Los caraduras de ayer me escriben el programa de mañana

Pablo Iglesias, maestro del vocativo,  sobre uno de los redactores de su programa electoral hace año y medio:

“Esto sí que me cabreó. También escribió sobre el tema Vicenç Navarro. Vicenç Navarro, eres un caradura. Has trabajado a sueldo del Partido Demócrata  en los Estados Unidos. Qué me vas a contar tú de si hay que hablar o no hay que hablar.”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

198 respuestas a Los caraduras de ayer me escriben el programa de mañana

  1. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Si tienen un ratito pueden mirar las hostias que se daban Vicenç Navarro y el ínclito Xavier Sala i Martin hace unos años (antes de que el tinte barato de las americanas le llevaran a la demencia). Poniendo el nombre de ambos y “Chupacabra” en google es suficiente para seguirla (y fue divertida)

  2. Richal dijo:

    Es el partido de la jodienda, mientras que jodan a los demás, qué más dará lo que digan.

    Y lo saben

  3. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    “Sobre lo de que la pobreza durante la época Reagan había subido “como nunca”, resulta que la tasa de pobreza en Estados Unidos era del 14% cuando Reagan llegó al poder en 1981 y del 12,8% cuando lo abandonó, una reducción de 1,2 puntos porcentuales (véanse los datos en la página del Bureau of the Census http://www.census.gov/hhes/www/poverty.html). Eso contrasta con el aumento de 2,4 puntos durante la época Carter, la no reducción durante la era Ford, la diminuta reducción de 0,5 puntos durante el gobierno Nixon o el aumento de 1,6% durante el gobierno de Bush. A modo de curiosidad, decir que entre 1992 y 1994, años en los que el profesor asegura que asesoró a Hillary Clinton, la pobreza pasó del 14.2 al 14,5%: ¡enhorabuena, don Vicente, por su gran labor de asesoría!.” (XSM)

  4. estilete dijo:

    Uno que recibe el carnet de “nuevo progre libertario” ¿Qué más da su pasado si ya es uno de los nuestros?

  5. Pasoslargos dijo:

    Felipe Gonzalez con coleta

  6. luigi dijo:

    PI: pregrama, programa, progranma.

  7. Lo último digno de elogio en televisión, la entrevista en 13 tv a Paco Vázquez. La sexta y el programa dedicado a al programa de la propuesta de económica de Podemos con uno de los economistas autores del mismo un disparate. pero ya manda huevos, que jamás haya habido hasta ahora programas de tv enteros dedicados al programa económico de una formación política.No se si pueden o no, pero ocupan tiempo publicitario como nadie.

  8. Parmenio dijo:

    Hay algo magnético en el profesor Navarro y no es que hable como Tiro Loco Mc Graw o haya elegido el tópico como unidad de expresión. Lo que a mí me hace buscar las intervenciones de don Vicenç es la certeza de que en algún momento se arranque a largar de Raticulín. Al tiempo.

  9. luigi dijo:

    Antes y Ahora. PI de Vicenç: Caraduramadre.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Qué ojo clínico tiene PI, hace año y medio ya dijo a Vicenç Navarro eres uno de los nuestros. Premonitorio.

  11. compas1967 dijo:

    Jajajaaa.”Se arranque a largar de Raticulín, D. Parmenio, que grande.

  12. Jotero dijo:

    Lo curioso del momento político español es que, por vez primera, un partido digamos “antisistema” tiene verdaderas opciones de gobernar y, de esa forma, dinamitar (o “revolucionar”) el statu quo, las normas de juego por las que mal que bien nos hemos guiado en los últimos cuarenta años. Eso, en economía, que es lo que verdaderamente importa en este mundo…, a los españoles nos encannnnta: desde los tiempos de Maricastaña, no ha habido compatriota de a pie, ilustrado o no, que carezca de su particular teoría de cómo hay que organizar o arreglar este país, y para ello no hace falta sino mirar a nuestra historia, en particular desde el 98. Lo de Podemos no deja de ser un regeneracionismo más que se diluirá como un azucarillo cuando sus dirigentes comprueben que a los españoles lo que verdaderamente nos gusta es hacer l* qu* n*s s*lg* d* l*s c*j*n*s, tanto en materia política, como en lo económico-social, en el bar, como en el trabajo o en casa. Ese será el momento en que las huestes de Pablito se desengañarán y llegarán a la conclusión que todos los dirigentes anteriores han llegado, que no tenemos remedio, y se dedicarán a lo mismo que todos, a robar y a llenar la bolsa mientras puedan, porque el chollo un buen día se acabará y vendrán otros.

    Dicho éste, a un servidor el “profesor”, ejem, Navarro, siempre le ha parecido un cantamañanas empachado de malas teorías económicas, como todas las progres, y aún éstas sin terminar de digerir. Sus planteamientos son tan absurdos que se caen desde una mesa, como ciertos bichitos, y se matan. Si este caballero es el referente intelectual en materia electoral que quiere vendernos Potemos, vayamos cogiendo la palangana, porque nos vamos a hinchar. ¡Hic!

  13. roth dijo:

    Don Viçenç Navarro hace grandes méritos para llevarse el premio a columnista más pelmazo de la prensa española. Hace años, El País lo tenía perfectamente embridado y solo le dejaban publicar uno o dos artículos al año. Pero los de Público cometieron el error garrafal: le dijeron “tú, nada, envíanos lo que vayas escribiendo, que te lo publicamos en la web”. Metedura de pata brutal. El bueno de Viçenç escribe unos 37 artículos a la semana. Todos ellos con una prosa mazorral absolutamente indigestible.

    Eso sí, se apiada mucho de los que somos sus lectores y cuenta siempre y en todos y cada uno de sus artículos, exactamente lo mismo, lo que hace su lectura mucho más llevadera: lo mala que es la derechona, lo buena que es la izquierdona, lo malo que es Madrit y la cantidad de veces que ha sido asesor de no sé quién. Bueno, sí, de Hillary Clinton… para acabar con el bolivariano de la coleta. Qué caída.

  14. Inocencio dijo:

    Ya dice el refrán,que uno es dueño de lo que piensa y esclavo de lo que dice. Este mozo habla demasiado.

  15. Jotero dijo:

    Hablando de medidas radicales, ya se ha visto en el entierro de la duquesa de Alba lo que están los andaluces por la labor del “reparto de tierras” que proponen los Pablitos Boys: ¡que les pregunten a los que llevan cuarenta años en esa Comunidad Autónoma votando a esta casta socio-progre-radical de renegados del arado, que les pregunten…!

  16. samuel son dijo:

    El figura es profesor en la facultad de politicas, creo, pero lo que domina de toda dominacion es la teoria de la relatividad.

  17. Don Carlos A., supe de la polémica que cita hace unos meses. Menudo par.

  18. Jotero dijo:

    ¡Acabáramos! ¡Otro de las facultades de Políticas! Qué plaga, pordió, ni las setas…

  19. En Cataluña hay gente pidiendo la anulación del tratado de Utrech y la recuperación de las “constituciones catalanas” feudales de 1702. Así está el tema.

  20. Conde de Toreno dijo:

    Con el pelma de Navarro o sin él el programa de Pamemos simepre ha sido curar a un alcohólico recetando una botella de whisky desayuno, comida y cena, más intervención del Estado en todo.

    Y como diría al Halcón el profesor Rodríguez Braun: síiiiiii, Herrera, y subir los impuestooooooos…

    Ahora, que ir a la NEP antes de causar más hambre en dos años que los zares en doscientos es una novedad con respecto a su adorado Lenin.

  21. Conde de Toreno dijo:

    “Abandonan la renta básica
    Podemos asfixia a las empresas: más impuestos, más tasas y más cotizaciones
    Tasa por transacción, incremento de las cotizaciones empresariales… estas son las propuestas de los economistas de Iglesias.

    http://www.libremercado.com/2014-11-28/el-programa-economico-de-podemos-una-declaracion-de-intenciones-sin-aplicacion-practica-1276534764/

  22. Don Cat, está claro que el nacionalismo perturba gravemente el entendimiento y unas cuantas cosas más. Las cabras están mejor que ellos.

  23. El problema, señor Conde, es que son muchos los que se tragan las bolas de Podemos. Si se tragan las de Mas, ¿por qué no se van a tragar las de Iglesias?
    Y dice que no es chavista, pero haber colaborado con Estados Unidos es de caraduras.
    Hay mucha gente en el mundo que vive del cuento. Se me viene a la cabeza esta coplilla:
    Vive de arte y engaño
    la mitad del año.
    Y de engaño y arte
    la otra parte.

  24. Paranecio, parapeto, para-lelo, para-lila, para-lola, paramoto,
    Recuerdo el empeño que puso la RAE para que no se dijera paralímpico, sino parolímpico, que resultó vano, porque en España, hasta el momento, no se hace caso a los que saben, sino a los que más se mueven.
    E incluso hay burros que creen que tienen la misión de intentar que un montón de personas se rindan a la evidencia. La suerte está echada, parecen decir. Lo que ocurre es que son tan patéticos…
    Es posible que la suerte esté echada y que la catástrofe acabe produciéndose. Pero eso no significa que tengamos que ceder a la tentación de convertirnos en unos burros también.

  25. D. Vicente, mientras no perturbe la convivencia…

  26. Don Cat, ¿cómo va a entender una cabra que el hecho de ser productivo es independiente de la nacionalidad de cada uno?

  27. Bruno dijo:

    Conde de Toreno dijo:
    Domingo, 30 noviembre 2014 en 11:00 pm

    Me imagino que con NEP se refiere a la “Nueva Política Económica” que estableció Lenin. Lo pongo porque algunos del blog son abogados y tal.
    No sé si causarán mas muertos que Lenin y compañía pero, que va a bajar la riqueza, denlo por seguro. Y eso que tiene la pinta de que han limado barbaridades varias al alcance de ser comprendidas hasta por la pandilla de Políticas.
    Eso de rebajar las horas semanales cuando hay tanto paro es una iluminación divina. Porque no creo que lo hagan disminuyendo los salarios en un 35/40*100. (Es sobre el 14%) Pues va a cabrear a mucha gente, que hará más horas negras. Siempre digo lo mismo. ¿Porqué no lo dejan en 20 horas/semana ya puestos a “repartir” trabajo? Parece que la situación económica no lo aconseja.
    Y así bastantes.
    Y, tiemblen: Aumentar la oferta de empleo público para que no se mueva nadie y salgamos en la foto. Un caladero para los que se van a enchufar. La tierra prometida a los nuevos atunes. Si es que es mejor limitar esa oferta por un mandato constitucional mas duro que el del déficit.

    Hay bastantes misterios: Lo que realmente sabe el P. Navarro de macroeconomía. ¿Qué le dijo a la Clinton?¿Cuánto tiempo estuvo diciéndole algo?¿Qué hacía realmente en esa Universidad Americana?¿Qué opinión tienen de ese profesor sus colegas de la Pompeu y los de la Fabra?
    La política económica es muy sufrida. Es la pirotécnica respecto a la Nasa. Permite que persistan magos buscando la obtención de oro a base del azufre. La piedra filosofal. Pero blandita. Quiere a todo el mundo.

  28. Lo que acojona es que esta gente sean empresarios en Cataluña. Aquí otro:

  29. Jotero dijo:

    Buenos días.

    Españolito que vienes al mundo, te guarde dios, uno de los dos pastores (el nazionalista o el podemista) ha de helarte el corazón.

  30. Bonnie Parker dijo:

    ¡Qué bueno su post Don Roth!

  31. Chigorin dijo:

    La política hace extraños compañeros de programa.

    Buenos días.

  32. Chigorin dijo:

    Seguro que caradura en “podemés” es un elogio.
    ¡Caraduras del mundo, uníos!

  33. Rorschach dijo:

    A Navarro le llamaban caradura por haber trabajado para un gobierno diabólico. Ese es un reproche que jamás le harán al otro autor del invento, el inefable Juan Torres.

    Buenos días a todos.

  34. ¡Cuantos elogios a Chávez!, don Rorschach. O sea, que Podemos no es de inspiración chavista, según los pájaros que lo dirigen.

  35. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Muy otoñal, con lluvia y todo.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  36. Pussy Cat dijo:

    Pedro G.Cuartango, bonito artículo:
    El cine Tívoli

  37. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, ya lo han publicado en la Funda:
    La confianza de Rajoy

  38. Pussy Cat dijo:

    Agapito Maestre, tomando posiciones, por si acaso:
    Podemos y la comunicación política

  39. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa, en El País:
    Un partido de profesores

  40. Pussy Cat dijo:

    David Gistau:
    Berliner

  41. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac:
    Jaque a la UE

  42. Pussy Cat dijo:

    José García Domínguez:
    Elogio de podemos

  43. Pussy Cat dijo:

    En El Confidencial, José Apezarena:
    Podemos y el marxismo (el de Groucho Marx)

  44. navarth dijo:

    Vicenç Navarro es uno de esos economistas que creen que la limitación del gasto público es una imposición artificial de liberales y neocones diseñada exclusivamente para joder a los pobres. VN parece creer que en el mundo hay recursos suficientes para que todos vayamos en Audi, y únicamente la acción de kulaks incontrolados provoca distorsiones en el reparto. Y si finalmente se genera deuda basta con no pagarla.

    En lo político la cosa es aún peor. Al igual que Monedero e Iglesias, VN cree que la Transición fue una farsa y que no vivimos en una auténtica democracia (en Podemos se alude a la democracia salida de la Transición como “el Régimen”). Por si faltaba algo es nacionalista: afirma que vivimos en un estado plurinacional en el que “la nación basada en Madrid” oprime a las demás.

    Por mi parte, hace tiempo escribí algo sobre él.

  45. luigi dijo:

    Los Ánimos de PI: Bipolariano.

  46. Pero ¡¡Qué bueno el Azúa de hoy que nos ha traído Doña Pussy !!
    Lo que venimos diciendo de la Casta universitaria y la Madrasa de la Facultad de políticas de la UCM.
    ¡A ver quién limpia esa cuadra! Estoy segura que ellos no van a coger ni una escoba.
    Don Catcatcat en las ondas con la permané recién hecha. Felicidades!

  47. jotero dijo:

    Buen artículo hoy el de Azúa en EL País. (Repito el enlace que nos trae PussyCat).

    http://elpais.com/elpais/2014/11/28/opinion/1417202506_176244.html

  48. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    “… la Universidad está tan corrompida como las finanzas, los partidos o los sindicatos: es una de las instituciones más corruptas del conjunto institucional español.”

    Del artículo de D. Félix de Azúa enlazado por Dª Pussy.
    Dedicado a “los profesores universitarios” de Pablemos. Como bien se dice en dicho artículo, no se oirá decir nada al gran partido regeneracionista sobre la podredumbre de la que ellos, tan ricamente, disfrutan.

  49. SantiagoJacobo dijo:

    En cuanto que gane Podemos el compañero Maduro vendrá en viaje oficial y nos obsequiará con un contrato de suministro preferente de petróleo a precio fijo, pongamos 100 dólares el barril, porque aunque ahora esté a 67 no significa que no pueda volver a estar a 120. Ya ocurrió algo parecido con el compa Chávez.

    Por cierto que la caradura de los gasolineros patrios resulta insufrible por arrogange; baja el petróleo a la mitad y la gasolina 20 céntimos.

  50. Buenos días a todos, aniversario de Manuel León y Raul Centeno.
    In Memoriam

  51. Gandumbas dijo:

    ¡Arcadi Espada reniega de Adriá y vuelve al sofrito!¡Una de callos con garbanzos para celebrarlo!
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2014/11/30/ecos-de-la-canallada.html

  52. Venancio Buesa dijo:

    Pues de lo que leo no se deduce eso D. Gandumbas (9:56), mas bien lo contrario. Añora a Adría y reniega de sus imitadores.

    saludos

    Venancio

  53. Conde de Toreno dijo:

    Jo, cómo estará la gerontocracia de Ihundida que les acaban de meter los de Pamemos un entrismo por el gaznate en Madrid y siguen mirando como sacar a Franco de Cuelgamuros:

    “MAURICIO VALIENTE PARA LA CAPITAL
    Tania Sánchez gana las primarias de IU en la Comunidad de Madrid
    Tania Sánchez se proclama ganadora de las primarias para encabezar la lista de IUCM a la Comunidad

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-12-01/la-novia-de-pablo-iglesias-gana-las-primarias-de-iu-en-la-comunidad-de-madrid-1276534907/

  54. ¡Buenos días!

    Gracias por la ondulación, aunque todo el mérito es del merluzo🙂

  55. Conde de Toreno dijo:

    Ante todo, con perdón, buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Y gloria a los ondulados.

    Grandes los artículos de Azúa y del Patrón.

    ¿No habrá un Hécules que desvíe el río y limpie los establos de Augias, donde el estiércol no dejaba entrar?

    Pues me temo que está la cosa complicada, hay muchos establos (no sólo la universidad), muchos Augias y desde luego Mariano Rajoy Brey no es Hércules.

    Jiménez Losantos, que nadie diga que no hubo quienes avisamos:

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/11/30/547b74ddca4741553f8b4579.html

  56. Conde de Toreno dijo:

    Y muchas gracias a Don Bruno y a Don Vicente Torres.

  57. SantiagoJacobo dijo:

    Don Gandumbas:

    Lucas 15:7 Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.

    (Ay, aquellas pochas navarras…)

  58. luigi dijo:

    La Dialéctica de PI: El caradura de ayer será la encarnadura del mañana.

  59. euskalmeteco dijo:

    Como muy bien comenta Don Agapito lo de la Sra Martiñez Castro (Secretaria de Estado de Comunicación) pasará a la historia de la comunicación como ejemplo de una sublime incompetencia, ¿donde hallaron a esta sra? debe ser una 5º columnista trabajando para a oposición.
    ¡Cuindense!

  60. Señor Conde, las gracias se las daría yo a usted personalmente, si pudiera, el día 3.

  61. Pasoslargos dijo:

    Buens días y enhorabuena a D CatCat
    Un gobierno de profesores será la salvación, el informe Pisa lo certifica y el día a día lo demuestra

  62. rostro pálido dijo:

    Del imprescindible artículo de Azúa traído por nuestra supercurranta Doña Pussy:

    “En los reportajes de aquella violenta irrupción en la conferencia de Rosa Díez se puede ver a los jefes y matones del actual Podemos intercambiando órdenes como si fueran los falangistas de la Complutense de los años treinta”.

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Respecto al magnífico artículo de Félix de Azúa quisiera puntualizar algo. En la degeneración de las universidades españolas por supuesto que tiene que ver la endogamia, aunque no sea el único mal ni, quizás, el más importante –nada que ver la endogamia universitaria española con la italiana; aquí las plazas se las quedan los de casa, en Italia se heredan directamente de padres a hijos–. Por otra parte, tengo la impresión que cuando se habla de Universidad, en genérico, se está pensando más en las ramas socio-políticas (Derecho, Políticas, Económicas, Sociología, Filosofía… ) que en las ciencias puras; y me parece a mí que la podredumbre está bastante más acentuada en las primeras que en las segundas.

    **************************
    Al contrario que nuestras universidades, don CATCATCAT es muy competente y no está nada putrefacto, sino fresco y lozano como una rosa en su rosal.

  64. srgs dijo:

    D. Pasoslargos, al día de hoy esos profesores han engañado a sus compañeros de Izquierda Anticapitalista, con queines iban a construir un partido revolucionario, asambleario, etc., y los han dejado en la cuneta; han engañado a aprte importante de IU en Madrid con la posibilidad de que IU en Madrid primero y en el resptod e España después, desaparezca o sea solo un juguete de esos profesores, y están logrando engañar a un elevado número de personas que creen que son la solución para los problemas de España.
    Son muy buenos para engañar a la gente. Lo malo es que algunos piensan que son solo unos frikis.

  65. A partir de ahora -nos lo dijo Pablo, que estuvo en Caracas- , a la hora de referirise a él, nada de Vicenc Vavarro: simplemente el Caradura.
    saludos

    “Monedero poético” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  66. sstrixaluco dijo:

    ¿Es cierto que las águilas y los halcones tienen tan buena visión, o es sólo una leyenda urbana?. Pues es totalmente cierto, su agudeza visual es superior a la del ser humano (entre dos y cuatro veces más, según la especie).

  67. SantiagoJacobo dijo:

    Sobre la entrada. Quizá no subrayamos suficientemente el pragmatismo que está demostrando PI con el giro al centro que implica este esbozo de programa económico o el aplauso al Papa en Estrasburgo. La contradicción que demuestra el video de la entrada resulta irrelevante. Lo relevante es que en Podemos sigue funcionando la máquina de pensar la táctica para la conquista del poder mientras otras formaciones siguen en Babia. Insisto: si por casual, un caradura de hogaño deviene asesor áulico y PI decidiese clarificar su postura en el tema territorial desmarcándose de la ola nacionalista, mayoría absoluta.

  68. kubala52 dijo:

    ¿Es casualidad que la presentación de un programa económico de “perfil socialdemócrata”, según su líder supremo, coincida con los persistente guiños radicales de la dirección del PSOE?
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  69. SantiagoJacobo dijo:

    Joder, permiso para corregir:

    Insisto: si por un casual, un caradura de antaño deviene asesor áulico de hogaño y PI decidiese clarificar su postura en el tema territorial desmarcándose de la ola nacionalista, mayoría absoluta.

    (en mi descargo diré que salgo de trabajar de noche)

  70. Siperobueno dijo:

    catcatcat (@tacelpirt) dijo:
    Domingo, 30 noviembre 2014 en 10:57 pm
    Hoy oí en OC que le citaba Sieur Glez. Enhoraguay

  71. Carlos de Bilbao dijo:

    Joder, con el Vicenç Navarro.
    Conforme a la semblanza que nos hace D. Navarth (9:05), es que no le falta de nada al gachó.

    Este sí que es un auténtico dinosaurio.

  72. Parmenio dijo:

    El contenido económico del programa político con que Podemos se presentó a las europeas era algo parecido a la redacción de fin de curso de un niño no muy listo sumergido en una marmita de psicotrópicos. Tenía medidas sorprendentes como el impago de la deuda pública (ellos lo llaman auditoría), suelditos nescafé para todos (ellos lo llamaban renta básica o algo así, Errejón lo llama beca por malagueñas), subidas de sueldos para el pueblo, bajadas de sueldos para el gran capital y prohibición de la amortización contable (esto es como la oposición al sistema métrico decimal de los protagonistas de “La guerra del fin del mundo” o la obligación de llevar los calzoncillos por encima del pantalón de “Viva Vargas” de W. Allen).

    Mientras los elfos de la Complutense tuvieron bula nadie comentaba el tema pero en el momento en que desaparecieron los Cintoras y los Ferreras que bloquearan las preguntas antipáticas (y las otras) se enfrentaron a tener que responder por la literalidad de las melonadas expuestas y, claro, iban de ridículo en ridículo. Baste como ejemplo que economistas zapaterinos como J.C. Díaz dejaban sin respuestas a nuestros libertadores bolivarianos.

    La respuesta élfica ha estado a la altura de las expectativas. Ni Tiro Loco ni Torres tienen ningún prestigio, son dos alunados de la progresía económica en cuyas manos nadie pondría sus ahorros y que han escrito una cosa que me va a tocar leer y que, de aperitivo, afirma que con el 2.5% de lo invertido en sanear el sistema bancario se acabaría con el hambre en el mundo (1er aviso) y que el lucro individual excluye y mata a millones de seres humanos (2º aviso y cierro el papelito este hasta que tenga más ánimo). Ya les iré contando pero esto tiene muy mala pinta.

    Don Catcatcat, enhorabuena.

  73. luigi dijo:

    vocas: denominación popular para designar al que habla mucho abusando del vocativo.

  74. Urbi et Orbi dijo:

    La endogamia alcanza al 73% de los docentes universitarios.

    El 27% restante será seguramente el profesorado de las universidades creadas en los alegres tiempos de confeti y charanga ya enterrados. Se reclutaban de las universidades tradicionales adyacentes (el profesorado de la Miguel Hernández de las de Alicante y Valencia, el de la Pablo Olavide de la de Sevilla…), por lo que a efectos estadísticos figurarán como que no se han formado en la universidad de la que ahora son profesores. Difícil formarse allí porque no existía tal universidad; pero bueno, son pequeñas menudencias…

  75. jon dijo:

    Buenos días,

    Del señor Navarro, poco que añadir, y mucho menos después de leer a Narvath. Creo que no fue ni la primera ni la segunda opción del amigo Pablo Iglesias, supongo que después de muchos no y con algunas copas de más tuvo que tirar del ilustre catedrático, especialista en cuadrar cifras por medio del ideología en vez de emplear las matemáticas como hace la gente que no es un caradura. Por fin Iglesias dice una verdad.

    De lo que se comenta de la comunicación del gobierno y esas cosas, personalmente lo veo uno de los tantos mantras que se venden de forma periódica. En esta crisis lo que no nos ha faltado es egoísmo y tópicos repetidos hasta la saciedad. Comparaciones con el 29, genocidios sociales, hambre, generación perdida….Es muy difícil luchar contra tópicos que además de encontrar culpables en otros y de dar vistosos titulares nos quitan de toda culpa. Aquí no hay un solo ciudadano culpable de nada, son los malvados dirigentes. Por supuesto los medios que venden esa mercancía averiada tampoco tienen culpa ninguna. Por poner solo un par de ejemplos:
    Caritas, organización admirable hace un informe más que cuestionable sobre pobreza poniendo criterios de lo más variopinto para considerar a alguien pobre, los medios lo compran. El ministro de hacienda intenta explicar el informe y pide reflexión sobre el mismo. Ya conocen ustedes el resultado. Incluso una persona como Camacho dice que si tiene que elegir entre Caritas y el ministro de hacienda se queda con caritas, olvidando que no debe elegir entre ambos, no se trata de un casting de simpatías. Se trata de revisar los datos y ver quien dice algo más próximo a la verdad, que por mucho que nos duela (el ministro de hacienda es el malo perfecto) está del lado del gobierno.

    Un joven estudia periodismo y relaciones públicas y como no encuentra trabajo de lo suyo se va a Londres a trabajar en un bar. Según él la culpa es del gobierno que no es capaz de darle un trabajo de lo suyo. El que teniendo los medios para ello (dos carreras pudo estudiar) seas tan poco pragmático que en vez de escoger tus estudios con criterios de salida laboral, intentando estudiar algo que el mercado demande, es culpa del gobierno y no de que tú hagas una elección mala de las carreras a estudiar.

    Lo apocalíptico vende, y llevamos varios años con ello. Yo no veo un problema de comunicación en el gobierno, veo un problema es nuestra sociedad que pudiendo estar informados preferimos ser manipulados y mucho más cuando eso nos libra de cualquier culpabilidad, pero nada, para Agapito es mérito del Iglesias y sus cuidados mensajes y no de que entre todos llevemos demasiados exagerando sobre lo malo de nuestra situación como país.

    Saludos

  76. Carlos de Bilbao dijo:

    Que dice Mariano, que de dirse, nada de nada.

    Que para leer El Marca, no hay como La Moncloa y que además Viri ya le ha dicho que en cuantito que salgan de ahí, que en todo caso será pronto, le tiene preparada una lista de bricolaje de la pera, que lleva tres años sin dar ni chapa (en éso tampoco).

    Y Mariano piensa: ¡Una pena!, ahora que estaba a punto de solucionar lo de Cat. Ya le había cogido el gusto a las hostias del Astut. ¡Nadie me había forrado nunca como él!

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Moncloa-llamando-periodistas-transmite-Rajoy_0_2391360854.html

  77. Trampantojo dijo:

    Cambio de imagen.

  78. candela dijo:

    Lo asombroso es que la línea de ataque al programa económico, o así de Podemos es que resulta irrealizable. Algunos incluso titulan “utópico”. Lo que queda en el aire es que se trata de un programa guay que, mecachis, no se puede llevar a cabo, porque la realidad es un tiburón de derechas.
    En Venezuela, Argentina y en otros lugares ideales del socialismo real, se han podido llevar a cabo bastantes de los enunciados “utópicos”, con el resultado conocido.

    El programa económico que publicitan es perverso y explicarlo exigiría medios responsables y una sociedad de adultos. Me temo que no andamos sobrados de lo uno y de lo otro. Snif.
    ——–
    Qué adecuada lectura la de NAVARTH.

    CatCat, olé.

    Buenas tardes.

  79. Andrónico dijo:

    catcatcat
    Por eso de que los “trabajadores españoles” son improductivos, Cataluña ha caido al puesto 142 de la clasificación de regiones más competivas y los vagos de los madrileños, que siempre están de cafés y cañas, se encuentran en el puesto 50.
    Y como durante los últimos 20 años, entre las nuevas y más exitosas empresas y empresarios de éxito si por algo ha brillado el Principado es por la escasez de representantes.
    Y todo desde que la Generalitat tiene el casi total poder efectivo, más o menos desde 1994-1995

  80. Pablo Iglesias: “Podemos ser más caraduras que Vicenç Navarro”. (Apócrifo).

  81. Carlos de Bilbao dijo:

    Pero D. Andrónico, eso será porque en Cat hay muchos andalusíes, de ésos que votan al PSC, donde están todos los indepes emboscados, señoritos de Pedralbes disfrazados de obreros y de federales. Otra explicación no hay, pues lo del laborioso pueblo catalán es axioma de partida.

    Y ahora que caigo:
    ¡ Que vienen los federales ! Ahora entiendo por qué les daba miedo a Al Capone y a su banda, el grito.

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Por eso de que los “trabajadores españoles” son improductivos, Cataluña ha caido al puesto 142 de la clasificación de regiones más competivas y los vagos de los madrileños, que siempre están de cafés y cañas, se encuentran en el puesto 50.

    Don ANDRÓNICO, no tiente al enemigo. Ya sabe que los catalufos tienen una especial relación con la matemática estadística, como bien nos demuestra nuestro troll asignado, don Pedro Despárramo. El puesto 145 lo pueden interpretar como el puesto 1-4-5; en cualquier caso, siempre muy por encima del ominoso puesto 50 de Madrit.

  83. luigi dijo:

    Nosotros Podemos poder,
    y cuando podamos,
    tú, ya no podrás poder.

  84. Pasoslargos dijo:

    Dime con que cara enseñas y te diré con qué caradura gobernarás

  85. Trampantojo dijo:

    We cum.

  86. Trampantojo dijo:

    … laude

  87. Trampantojo dijo:

    Y me voy a la nevera.

  88. Georgie dijo:

    Lo más importante de todo es que el votante de Podemos terminará pensando:
    “Les votamos pensando que ‘podrían’, y efectivamente… ‘pudrieron'”

  89. Bruno dijo:

    Conde de Toreno dijo:
    Lunes, 1 diciembre 2014 en 10:09 am

    Jiménez Losantos no sabe conciliar la igualdad con la desigualdad. Esa conjetura irresoluble que nos lanzan los soberanistas y los herméticos de la minúscula y de la i.
    Es bien fácil: Los días impares, somos iguales. Los días pares, son singulares. Feos, bajitos, narizotas, cojos, tuertos, gordos, débiles mentales, besa terrenos, coge terrones, esquizofrénicos, incluso psicópatas, lunáticos, abrazabanderas, etc.. Los 31 de Febrero tienen más derechos.

  90. Bruno dijo:

    euskalmeteco dijo:
    Lunes, 1 diciembre 2014 en 10:17 am

    Pues a mí el artículo de D. Agapito Maestre me ha dejado muy mosqueado. Tiene que subirle el camal, la pernera, al pantalón de PI para verle los pelitos. Y, si puede, bajarle los pantalones para cercionarse por si lleva el rabo comunista-leninista-bolivariano. Que fueron ellos los que inventaron el divino concepto de compañeros de viaje. Y que los totalitarios, como los tigres, salen a cazar de noche a los ciervos gilipollas. Y que los tigres no cambian de costumbres así como así. Y tampoco sacian su sed de poder así como así.
    Incluso son capaces de acudir al caradura para enbaucar a la gacela. El bellísimo va a tener que enseñar algo más que soplagaiteces. Y el hueso, porque ya le están comiendo los mentones.

  91. Rorschach dijo:

    Al final, lo que predomina es lo clásico. Porque sí, mucha socialdemocracia, mucho empoderamiento, muchas redes sociales y mucho 2.0 para que, a la hora de la verdad, lo que triunfe en los círculos de PODEMOS sea la metodología comunista de toda la vida.

  92. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    ¡Ay el amor!!
    Está claro que habrá fusión electoral en Madrid, después del triunfo de Tania Sánchez. Los del novio de la niña y la niña…. No hay nada que el amor no pueda unir.

  93. Espía Ruso dijo:

    Esta mañana, leía en la Opinión de Málaga, la noticia de los acontecimientos de ayer en Madrid, donde dos bandas de indeseables, con premeditación y alevosía, se enfrentaban en batalla campal. A estas alturas todo el mundo está enterado del suceso, pero al leer la noticia en este medio, me he percatado de ……….(a ver si ustedes también se percatan)
    Decía la noticia:
    Los detenidos forman parte de los grupos radicales Frente Atlético (ultraderecha), Riazor Blues (antifascistas), Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano) y Alkor Hooligans del Alcorcón, cercanos estos dos últimos a la “filosofía” de los de Riazor.

    En efecto, en este País no existen los grupos de extrema izquierda, sólo antifascistas.
    ¡Esos eufemismos….!

  94. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Grandes movilizaciones para medir el apoyo ciudadano y mano de hostias a los disidentes…?

    Uhmm… pues es que así… no sé … no sé… ¡¡Ah, ya me sitúo: La Plaza Roja y la Lubyanka!!

  95. Flor de Miosotis dijo:

    Bueno, he tenido que aguantar los 1:07′ de ese tonillo de madre superiora de clausura para llegar a lo que parece la yema: “Basta con empujar las contradicciones que tienen los adversarios”. Pues si, chavales, así de fácil. Basta con que el interfecto y su grupo tenga contradicciones.

  96. Rorschach dijo:

    Enchufados hablando de ‘élites’ en plan despectivo. Está pasando.

  97. Oriana dijo:

    A quien preguntaba de dónde salía la “demasoille de chambre” de Rajoy, Carmen MTNZ de Castro. Pues…. De hacer la revista de prensa de Carlos Herrera..Ni más ni menos..

  98. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente reflexión la de Félix de Azúa acerca del estado actual de la universidad española y el papel de los profes que destacan en el nuevo partido político “podemos”.

    “Cuando revientan actos no lo hacen por ideología (de la que carecen, aparte de un sumario castrismo-leninismo), sino para mostrar quién es el amo de ese mayorazgo. En los reportajes de aquella violenta irrupción en la conferencia de Rosa Díez se puede ver a los jefes y matones del actual Podemos intercambiando órdenes como si fueran los falangistas de la Complutense de los años treinta”.
    http://elpais.com/elpais/2014/11/28/opinion/1417202506_176244.html

    ¿Y los de Podemos, en solo dos semanas, se quieren ahora socialdemócratas de toda la vida? ¡ Vaya, vaya, ahora resulta que estos profes universitarios madrileños van más deprisa que Fernando Alonso en un circuito de Fórmula 1 !. Lean ustedes la excelente crónica de José Ignacio Torreblanca:

    “… Dice Antón Losada en Diario.es (“Atención, peligro, Socialdemócratas) que Podemos son los verdaderos socialdemócratas que defienden cuestiones de sentido común para la izquierda y ponen al desnudo lo mucho que se ha derechizado la socialdemocracia. Pero el propio Gaspar Llamazares ha dicho que hay una coincidencia del 95% entre el Programa de Podemos y el de Izquierda Unida. Pero si Losada, Llamazares y Pablo Iglesias tienen razón, entonces Izquierda Unida también es socialdemócrata. ¿Quién queda entonces en la izquierda?”.
    http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2014/12/pablo-iglesias-tu-ser-socialdemocrata.html

  99. luigi dijo:

    Clases políticas,
    profesores sociales.
    Podemos copia.

  100. Dorian Gray dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores remeros.

    En Podemos están encantados, como es lógico, con la encuesta que les pronosticaba hace unos días un 29% largo del voto. En ese escenario, parece difícil que nadie pudiera formar gobierno si no fuera en coalición, y para ello la clave estaría en el PSOE, que podría pactar con PP o con Podemos.
    Por “coherencia” (más bien imposibilidad metafísica y, sobre todo, por no enajenarse para siempre jamás a una parte sustancial de sus votantes), el PSOE no podría pactar con el PP. Obligado, pues, a pactar con Podemos, ¿cuánta cuota de poder (ministerios) creen que le reservaría un Podemos ganador al PSOE en un eventual gobierno de coalición? Cero. Ninguno. Al final, el PSOE sería fagocitado por Podemos.

    Saludos.

  101. Jotero dijo:

    A la vista de la experiencia de los últimos años, yo diría que entre Podemos y el PSOE finalmente se producirán acuerdos “de legislatura”, más o menos tácitos, con tal de echar al PP de aquellas instituciones donde ahora mismo gobierna (a IU la doy ya por totalmente fagotizada por la novia de Pablito, en Madrid y donde sea). No serán acuerdos pre- ni post- electorales, sino que, sencillamente, acordarán la elección del candidato más votado, con tal que no que salga el pepero, que sólo podrá gobernar cuando la suma de los otros no lo desaloje del poder (o donde pueda apoyarse en otros partidos minoritarios): allí donde Podemos tenga más votos, se elegirá a ese candidato, y donde sea el socialista, idem de idem. O, como es posible que suceda en Madrid, se repartirán las dos instituciones, una para tí, la otra para mí.

    Una vez formado el ayuntamiento o el gobierno de la comunidad autónoma respectiva, a vivir, que son dos días…, y hay mucha hambre atrasada. Podemitas y pesoístas coincidirán a las mil maravillas en una serie de leyes (las más sectarias e ideologizadas de toda la vida, que ya sabemos los caramelos que le gustan a la izquierda española), y no se pondrán de acuerdo en otras…, pero tal cosa no significará que vayan a desalojar el poder, porque la economía y que las cosas del día a día funcionen les importa una mierda. Sencillamente, tragarán y capearán el temporal, mandando y mal-gobernando como si en ello les fuera la vida y no hubiera un mañana, porque saben que a las próximas elecciones las aguas volverán a su cauce “normal”, pidiendo que la derecha vuelva a arreglar las cosas, porque está demostrado que son los únicos que saben echar las cuentas y tomar las decisiones presupuestarias de sentido común.

    ¿No llevan en Cataluña los nazis más de dos años colgados de una pandereta y de los confetti, con el rollo independentista, sin poder ejecutivo en sentido estricto de la palabra, y no pasa nada? Pues igual harán ellos: mucho panfleto, mucha residencia de ancianos, mucho populismo de pan llevar, unos cuantos destrozos o experimentos de “economía social” (a ver, a ver…, qué pasaría si…), para al final tener que envainársela, a la espera de que vengan los mercados al rescate. Hay en todo esto una sensación de “cosa vista” que tira de espaldas, porque lo cierto es que los españoles no aprendemos. Y mientras tanto, Rosita y Albert, mirando los toros desde la barrera y discutiendo sobre si son galgos o podencos.

  102. roth dijo:

    Don Narvath: magnífica entrada en su blog sobre Navarro y sus fobias.

    Don Parmenio: espero que nos analice el programa económico de Podemos, si no le importa.

    Don Andrónico: eso de que Cataluña ha caido al puesto 142 de la clasificación de regiones más competivas, ¿sale de un infomre que hubo hace unos meses de la UE?

  103. Con que delicadeza critica¿? Julia en la ONDA a los Podemos. Esta mujer es insufrible.
    Criticar a la mega izquierda es deKlararse un poKito de dereTXas, claro. ¡poblemas!

  104. del tema de ayer.

    Voy mucho a Andorra por diferentes motivos. Si te paran en la frontera, que es muuu raro, sólo te preguntan si llevas más de 10.000 pavos en efectivo. Nunca registran.

    Huele a chivatazo que da miedo. ¿No se atrevieron con los Pujol o han rectificado?

  105. Dorian Gray dijo:

    A D. Jotero 6:36pm.
    Su planteamiento tiene todo el sentido para fuerzas políticas clásicas. Pero es que estos lo quieren todo. Sinceramente, creo que sólo habría pactos puntuales si el PSOE quedase por delante de Podemos. De quedar éstos delante, sería todo o nada. Y si el PSOE aceptase (que creo sería lo más probable, para evitar la alternativa, que sería pactar con el PP), sería su fin.

  106. Dorian Gray dijo:

    (Marditas negritas…)

  107. Dorian Gray dijo:

    Lo más peligroso de Podemos es su capacidad de adaptación. No nos engañemos, Podemos es marxista leninista de pensamiento, y anarquista en los medios de acción. No tiene empacho alguno en decir una cosa y la contraria si eso le favorece, como han hecho toda la vida los comunistas. Se trata de llegar al poder. Para ello necesitan seducir: jurarán no ser lo que son, presentarán un programa económico de corte vagamente socialdemócrata, en fin harán lo que haga falta.
    Pero al mismo tiempo, lo interesante de Podemos es su tendencia a aplicar el manual a rajatabla, por lo que no debería ser difícil predecir sus movimientos. Pero claro, para eso hay que querer hacerlo.

  108. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Comparto este artículo que me parece interesante, y fiable, sobre el presupuesto de la Generalitat 2015 que se debatirá mañana:
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/12/un-presupuesto-mas-maquillado-y-falsario-que-nunca-13692.php

  109. Dorian Gray dijo:

    Para terminar, permítanme una recomendación. Supongo que muchos de ustedes ya conocen este libro de Anne Applebaum, con un interesante estudio sobre cómo conquistaron el poder los comunistas en Polonia, Hungría y Alemania del Este:

    El Telón de Acero.

    Y para quienes prefieran el original en inglés:

    Iron Curtain: The Crushing of Eastern Europe, 1944-1956.

    Ya me disculparán ustedes todo el rollo.

  110. Pedro Páramo dijo:

    Corrección, Valverde decía: Nulla estetica sine etica. “No hay estética sin ética”

  111. El Afloramiento de los Economistas sumergidos… Queremos es Podemos.

  112. Rorschach dijo:

    D. Fulano (6:46), más verosímil que la hipótesis del chivatazo (el número de posibles chivatos debe de ser muy reducido en un caso como éste), creo que la explicación pudiera ser que el agente escogiera el coche de las Pigem Sisters al azar y, al hacerles la pregunta de rutina, alguna de ellas entrara en modo pánico y se le escapara el tartamudeo, desprendiendo un notable aroma a chamusquina.

  113. Rorschach dijo:

    Me gusta más esta corrección que la otra, dónde va a parar.

  114. Urbi et Orbi dijo:

    Ji, ji, ji… que dice Despárramo que Félix de Azúa fue empleado del PSOE en París cuando los casos Roldán, GAL, BOE y tal; y que eso está mu mal porque es no tener ni ética ni estética. ¿De quién era empleado Mas cuando los casos Pujol, Palau, ITV y tal y tal Pascual (Estevill)? ¿Tiene Mas ética, estética o hermenéutica? ¿Y ande andará la productividad catalana? A ver si en el próximo programa Iker Jiménez nos aclara algo…

  115. Benvolio dijo:

    El parecido de Podemos con la Falange al que alude en su artículo D. Félix de Azúa no se limita a la violencia en las aulas. No hace falta llevar camisa azul ni pelo corto para imitar, quizá inconscientemente, las maneras y la estrategia de los chicos de Primo de Rivera para conquistar el Poder. PI no tiene el “estilo militar” del Ausente (a este le costó un fusilamiento), pero su discurso es muy parecido ochenta años después. Igual que Mussolini vino del socialismo, el frente popular encabezado por Podemos podría convertir en un Movimiento Nacional del S. XXI…

  116. Oriana dijo:
    Lunes, 1 diciembre 2014 en 6:13 pm
    A quien preguntaba de dónde salía la “demasoille de chambre” de Rajoy, Carmen MTNZ de Castro. Pues…. De hacer la revista de prensa de Carlos Herrera..Ni más ni menos..

    ¿No sería con Federico Jiménez Losantos, en la COPE?

  117. Urbi et Orbi dijo:

    Con los concetos ética y estética en el desparrame de hoy, don LUIGI se puede salir. Tengamos un poco de paciencia que seguro que su perla está al caer.

  118. Gorpua dijo:

    No hay contradicción ninguna. Se puede ser keynesiano en lo económico y caradurista en lo político. Del cerdo Podemos aprovechar hasta los andares.

  119. SÍSIFO dijo:

    Rajoy no tuvo valor para declararse presidente del gobierno de españa (no merece ya las mayúsculas) en una parte de España. Mientras Mas se da baños de multitudes preparadas por su agitprop.

    Ciertamente estamos muy jodidos, no solo en Cataluña sino también en el País Vasco y otras partes del territorio. Ya les dije hace unos días que me maliciaba que “Madrit” había asumido la independencia de Cataluña (y tal vez del País Vasco) para ahorrarse problemas y aclarar donde residen los enemigos. Para colmo no esperen que a estos nuevos “pies negros” se les ayude en la repatriación. Eso sí, el gallego llama a los periodistas para decirles que se presentará a la reelección en el cargo. ¿Está tonto?

    RAJOY ES UN COBARDE. Y nos ha condenado a ser apátridas en nuestra tierra.

  120. luigi dijo:

    Catalunya de las Praderas

    Que dice Pedro Despárramo (El Maestro Páramo que no sabía contar y usaba un ábaco) que la estética sin ética es cirugía estética. Y que estética que la mano cubre no es ética, estetica.

    Y que recuerdos de Botox Corominas.

  121. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI nunca defrauda.

    …no es ética, es tetica. (así, separado ¿no?)

  122. luigi dijo:

    ¡…maldito corrector…! (Gracias, don Urbi)

  123. Nodoycredito dijo:

    Lo de este señor tan inmaculado, ha supuesto el maltrato psicológico continuado más aberrante sufrido por los ciudadanos durante el año que finaliza. Solo falta que la Sexta nos castigue con su presencia retransmitiendo las uvas en Nochevieja. Ya serían sevicias …

  124. Benvolio dijo:

    Somos muchos los que sabemos que la mayoría de los catalanes prefiere que sigamos juntos. Miguel Poveda, además de espléndido cantaor, es un valiente.

  125. Yomismo dijo:

    Según El País: “….Sanchez (así, con falta de ortografía) se ha impuesto tanto entre los afiliados (han votado 3.299 de los cerca de 5.000 censados) como entre los simpatizantes (han participado 5.727 de unos 8.000 inscritos)…”
    No entiendo cómo aguantamos tantas estupideces de IU cuando en la Comunidad de Madrid con 6.448.270 habitantes ¡tienen censados 5000 afiliados! No llegan al 0,7 por mil.

  126. jachuspa dijo:

    D. Carlos Bilbao:
    dice bien Dª Oriana, era en el programa de Herrera, donde llevaba la revista de prensa. También escribía artículos en el ABC

  127. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Como veo el pescado vendido,les dejo un refrán :De la mar,el mero.De la Complu el Monedero.

  128. Pepe Fortracine dijo:

    Buenas tardes a todos.Podemos va a gobernar. Si no obtiene la mayoría absoluta, gobernará con el apoyo de PSOE e IU. Y una vez que gobierne se acabo la España que conocemos: Cataluña y País Vasco serán independientes, nacional o federalmente. Y eso no tiene vuelta atrás. Y una vez en el poder, espero que no copien las artes bolivarianas para deshacerse de la oposición.

  129. Inocencio dijo:

    Tengo oído que los miembros de la Restrenyment Association le han comprado el programa a don Pablo,para ver si ellos también pueden.

  130. Rorschach dijo:

    Con la de nicks que lleva probados el troll catalufizante, creo que lo más práctico es que lo llamemos Mortadelo, por concretar.

  131. carlos dijo:

    Urbi et Orbi a las 7:21 pm
    eso mismo he dicho yo, don Urbi, pero por el motivo que sea, se ha quedado mi comentario en moderació.
    Solo proponía a nuestro amigo páramo que cambiara Félix de Azua por Arturo Mas y España corrupta por Cataluña de CIU.
    Pero ya le digo, se ha quedado todo en moderación.

  132. Inocencio dijo:

    Me opongo don Rors. Mortadelo es un tipo honesto. Le cuadraría más el de Jimmy el cachondo.

  133. Pasoslargos dijo:

    Disfrutemos este año de las luces de navidad, porque como el año que viene gane las elecciones el PP solo vamos a ver el resplandor de las llamas de los contenedores quemados por Podemos

  134. Pasoslargos dijo:

    LD. Wyoming, el gran propietario: tiene 16 inmuebles en Madrid

    Vaya escabechina que puede preparar Tania siendo presidenta consorte

  135. Jotero dijo:

    La última de Obama: que los policías lleven cámara en sus uniformes, “para controlar sus actuaciones”. ¡Juas! Se me ocurren, así a botepronto, unas cuantas “profesiones” que lo necesitan más urgentemente y con mayor motivo, si de controlar se trata, ¿verdad amigos?

  136. Temístocles dijo:

    Leónidas a Errejón: ¡Cerdos endogámicos!
    Un parado, lúcido como Tarantino a Samuel L. Jackson: ¿Has visto en la puerta de mi casa un jodido cartel que diga “Carroña humana”

  137. Con Podemos nos perdemos, nos partimos, la petamos, incluso nos pedemos… Pidamos piedad.
    Huyamos de las Pes como de la peste. Mejor, Ciutadans.
    Buenas noches a la remería

  138. Temístocles dijo:

    Un parado… a PI

  139. rostro pálido dijo:

    El pato Snchz (un paso una cagada, otro paso otra cagada) quiere transmitir “todo nuestro pésame a la familia” del ultra asesinado y “a la afición del Depor” (!?).
    El líder socialista ha olvidado transmitir su pésame así mismo a los gremios de ladrones, maltratadores y narcotraficantes, a los que también pertenecía el difunto (9 detenciones en los últimos años).

  140. Bruno dijo:

    Aún no me explico como los tortillistas, no los tortilleros, no han reparado en esto:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/01/paisvasco/1417445249_355460.html

  141. Bruno dijo:

    Cómo se comen las tortillas, evidentemente.

  142. Feroz dijo:

    D. Rostro, me extraña que Snchz no proponga también un funeral de estado para estos sucesos.

    Corto y cierro.

  143. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches…
    Vaya, parece que pasó al fin el exorcista que reclamó Luigi el Genio.
    Miren lo que he encontrado en mi facebook:
    Savater: “Con dinero público, no se debe perdonar ni una chocolatina”

  144. D. Bruno, si la tortilla esa casi no tenía cebolla, asi mal record puede salir.

  145. roth dijo:

    La verdad es que los titulares de algunas noticias en los periódicos son un monumento al absurdo… Ahora mismo en El Confidencial tienen una noticia con el siguiente titular: La dirección de IU afilió a 20 evangélicos africanos en Parla para controlar el partido. (que se puede ver aquí por si la cambian…)

  146. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Lunes, 1 diciembre 2014 en 10:11 pm

    Hay un comentario de Savater muy curioso. Como los funcionarios son muy trabajadores casi nunca elaboran un presupuesto a partir de la situación de partida sino de lo gastado el año anterior. Por lo tanto hay que gastar el presupuesto, ande o no ande, para asegurarse como mínimo el mismo para el año siguiente.
    Hace años salió un lunático que propugnaba el presupuesto base cero. Repensarse en cada presupuesto la necesidad de TODOS los gastos. No sé si lo encerraron.

  147. Don Bruno, lo del libro Guinness de los récords es de traca. Usted recordará, sin duda, que en sus buenos tiempos eran los propios editores del libro quienes recorrían el mundo en busca récords. Y ahora se los llevan a casa. En estas condiciones el libro ya no tiene interés.

  148. ¡Ah!, don Rubín, la cebolla…Como se entere el tío Casca…

  149. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Lunes, 1 diciembre 2014 en 10:48 pm
    ¿Hay algún récord sobre la singularidad, el hecho diferencial o similares?¿Será posible que ahí expliquen algo?¿La madre del cordero?

  150. Después de leer el artículo de Agapito Maestre (filósofo) he sacado la conclusión de que al firmante lo que le mola de verdad es la propaganda y en ella son maestros los de Podemos. En la conferencia que dio Pablo Iglesias para la UCJE en Zaragoza (creo que era en Zaragoza) lo explicó muy bien y muy clarito. A la pregunta ¿educación o propaganda? contestö: Sin ninguna duda propaganda. Y eso es lo que hacen, propaganda, dicen lo que la gente quiere oir como en los anuncios de los perfumes y los quitamanchas: conquistarás a cualquiera que te guste; desaparecerán todas las manchas. Se sabe que no es cierto pero es lo que lo que se busca en los perfumes y en los quitamanchas.

    ” Por eso, precisamente, porque antes que otra cosa quieren comunicarse con el resto de los ciudadanos y compartir sus problemas, explicarán su programa económico no como algo irrealizable y utópico sino como unas propuestas «pragmáticas» y «realistas». Socialdemócratas. Y si no valiesen, pues se cambian, pero siempre se explicará y se comunicará a la gente esas variaciones.” A.M.dixit.

    Lo cierto es que han explicado poco o nada el sustancial cambio entre sus propuestas para las europeas y el nuevo programa económico y cuando se les ha echado en cara el cambio han negado la mayor, que lo hubieran dicho a pesar de estar escrito en su Programa. Pablo Iglesias le negó a Inda que alguna vez hubieran propuesto una renta básica universal, se lo negó con su talante soberbio y burlón con total descaro.

  151. Parmenio dijo:

    España es un lugar maravilloso y, probablemente, el único lugar del mundo donde un político acusado de desobediencia, malversación, usurpación y prevaricación preside el acto de entrega de premios del Día de la Justicia. Que aproveche el acto para amenazar a jueces y fiscales y exigir impunidad va en el precio de la entrada; que los premiados con la medalla de honor sean políticos y no juristas es, así las cosas, inevitable.

  152. Algún día sacarán un récord sobre los trols.

  153. luigi dijo:

    PI y el Papa Francisco: Podemos gracias a Dios.

  154. Menos mal que Vinçen Navarro trabajó para el Partido Demócrata, que si lo hubiera hecho para el Republicano…

    También Monedero tiene puesto en su curriculum que trabajó, nada menos que cinco años, para el BCE. ¿Cuál será el calificativo que se merece por ello?

  155. Don Parmenio, vaya animal es este Mas. Y le permiten que vaya suelto, sin correa ni bozal. Yo creo que Mariano debe de saber silbar muy bien.

  156. Bruno dijo:

    ¡El “prucés” de hacer una tortilla como un mecano!
    Han tenido mucho cuidado en no explicar cómo hicieron esa tortilla gastándose un porrón de euros, a los que PI sacará alimento para su estómago. Seguro. Se lo han puesto de casta tortillera.
    Aprovecho para excusarme con ud. He agradecido a Dña Pussy sus noticias. Incluso lo reciente de Dña. Carlota con los ondulados. Y con ud. siempre me doy cuenta tarde. Y sé que es el estremecimiento que producen sus recuerdos. ¿Lo leerán los asesinos?

  157. Bruno dijo:

    Maradentro (@Maradentro8) dijo:
    Lunes, 1 diciembre 2014 en 11:00 pm
    Ya comenté que me ha mosqueado A.M.
    El asunto no es que cambien de programa como de calzoncillos. Ni siquiera si cambian de cerebro e ideas para ir a dormir.
    El meollo es saber con seguridad qué es lo que realmente van a hacer en cuanto puedan.
    La gente cambia, pero no tan rápido.
    Tenemos a zmax como ejemplo de persistencia y tenacidad. No le veo veleta en eso a PI.

  158. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Lunes, 1 diciembre 2014 en 11:03 pm
    Es estupefaciente, aunque casi cotidiana, la noticia la que nos trae.
    ¡Qué bonito lo de unir legitimidad, lo que me sale de mis mandíbulas, aquí en su originario significado, con legalidad, esa ley, objetiva por ya escrita, que me dice que me enchironan!
    Tan difícil de unir como la igualdad desigual.

  159. Yo tampoco creo que PI sea un veleta, lo que pasa es que no tiene escrúpulos en mostrarse de cualquier manera que le beneficie en su principal afán que es conseguir el poder. Lo tiene dicho, no nos debe pillar de nuevas. Apezarena, en otro art. enlazado por la gran doña Pussy, dice lo siguiente:

    “Porque, insisto, lo ocurrido en Podemos recuerda la famosa frase ‘marxista’, de Groucho Marx, que en su caso podría traducirse como: “Este es mi programa electoral. Pero si con él tampoco gano, no importa, tengo otro”. ¿Es eso?”

    Pues sí, eso es. Dirá y hará cualquier cosa que le lleve a su objetivo.

  160. Artanis dijo:

    Son ustedes maravillosos, pero me cuesta leerles por las lágrimas que me ha producido el Parmenio de las 9.47 hrs.
    Estas cachondadas se escriben al final, coño…

  161. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    jon dijo:
    Lunes, 1 diciembre 2014 en 1:14 pm

    Don Jon (a secas), algunas de las cosas que cuenta ahí, me parece que ni de coña. La seguimos.

    Otrosí: ¿Por qué tanto interés de algunos medios en dar bola a los ninoskos, mientras a UPyD, por ejemplo, no les dan ni agua, y en la duda un polvorón?

    Sumen dos y dos.

  162. guals dijo:

    Me encanta la parte de “incluso amigos de la izquierda abertzale”. Tras “el amigo gay” la nueva moda es “el amigo etarra”. “-Pues yo tengo un amigo etarra que es encantador, el otro día se lo dijo a sus padres. -¿Qué tal se lo tomaron?, el padre peor…”.

  163. Carlota dijo:

    ¡El Gran Parmenio! hoy, por esto, y siempre por tantas cosas …

  164. Carlota dijo:

    Si don Remero Becario asoma, aquí tenemos los dos materia
    Más en general, en el último número de Catoblepas hay dos artículos que tratan de nuestras obsesiones:
    Heidegger y «Galiza» (2)
    y
    9N: la imposible unanimidad

  165. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  166. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho
    Gastemos

  167. Pussy Cat dijo:

    Rosa Montero:
    Ciudadanos

  168. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Miren: Así gastamos, así, así…

    Quizá un remake de “La que se avecina”?

  169. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, qué acertado:
    Desmemoriado

  170. Pussy Cat dijo:

    Este chiste de Idigoras y Pachi, es de ayer, pero sirve:
    Je, jeee

  171. Pussy Cat dijo:

    En la Tribuna del País Vasco:
    335 millones de usos mejores que el euskera
    ¿Y desmontar el chiringuito? Quiá…

  172. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Entro para decir: General PARMENIO, sin novedad. A sus órdenes; siempre a sus órdenes, mi general.

  173. Pussy Cat dijo:

    Pablo Planas nos habla de un cantante catalán inconformista, ¡queda alguien!:
    Miguel Poveda, el cante de Rajoy y Mas con los fiscales

  174. SantiagoJacobo dijo:

    Aquí un señor con casaca blanca, un tal Arrese, echando un contundente discurso contra el capitalismo que suscribiría a pie juntillas Monedero, o incluso el Papa Bergoglio, o ambos dos. Nada nuevo bajo el sol.

  175. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Fernández.
    in memoriam

  176. kepaminondas dijo:

    Otro sabio economista candidato a arrasar las finanzas catalanas. Colorista broche final para la labor Mas-Colell.
    Mucho más dañino que Viçens Navarro & asociado, escribidores de un mero instrumento de propaganda, nube de humo destinada a tranquilizar a posibles electores.alejados del castrismo leninismo.

  177. Pussy Cat dijo:

    He encontrado esta información sobre un documental que parece muy interesante.
    Ciutat morta

  178. Yomismo dijo:

    Del intento fallido de lograr en Vitoria el Guinness me ha emocionado la protesta de PNV y Bildu en defensa de la tortilla española, ¿o estaban defendiendo la tortilla estatal?

  179. Atticus dijo:

    A ver que os parece esto que he hecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s