Llover sobre mojado

Mercè PigemEstevillHoy tengo el placer de presentarles a dos glorias catalanas de la judicatura. Jueces y parte o, por mejor decir, jueces y partido, ambos propuestos por CiU en diferentes momentos como representantes de la organización citada al Consejo General del Poder Judicial.

 El señor que ven a la derecha se llama Luis Pascual Estevill y fue nombrado miembro del CGPJ en 1994, a propuesta, como queda dicho, de CiU. Dimitió en 1996, en vísperas de que ese mismo año, en julio, fuera condenado a seis años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada. Nueve años más tarde, en 2005, el TSJC lo halló culpable de los delitos de cohecho, extorsión, prevaricación y detenciones ilegales. El truqui era el siguiente: Estevill investigaba como juez a empresarios. Para evitar ir a la cárcel, o para salir de ella, los justiciables debían acceder a ser representados por el abogado Joan Piqué Vidal y pagar determinadas cantidades al abogado y al juez.  Piqué Vidal había sido abogado de Jordi Pujol en el caso de Banca Catalana. Caramba, qué coinsidensia.

La señora de la izquierda se llama Mercè Pigem Palmès y fue nombrada miembro del CGPJ a instancias de CiU hoy hace un año. Militante de Convergencia Democrática de Catalunya en grado de dirigente (miembro de su Comité Nacional), ha dado respaldo al proceso encabezado por Mas, ha sostenido el derecho de Cataluña a hacer una consulta y ha apoyado al juez Santiago Vidal en su misión de redactar una constitución para una Cataluña independiente. Esa tarea de Vidal era para ella “como quien escribe un poema”.

El presidente del órgano, Carlos Lesmes, quiere que dimita tras haber sido sorprendida tratando de introducir desde Andorra y en compañía de su hermana 20.100 euros. Ambas aseguraron que el dinero se lo había dado su madre, residente en Andorra, para compras de Navidad. Nada tengo que oponer a que las Pigem celebren la Navidad por todo lo alto, al fin y al cabo, yo no soy de Podemos, pero es raro que vengan de compras a España, cuando es de común conocimiento que las cosas son más baratas en Andorra.

Esta es la verdadera cuestión de la independencia catalana: conseguir la extraterritorialidad frente a una justicia española que consideran opresora, acogerse a sagrado en el monasterio de Montserrat. Santa Mare de Deu, Moreneta, pregueu por nosaltres.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

281 respuestas a Llover sobre mojado

  1. Jotero dijo:

    Enhorabuena, Patrón, nuestro redivivo Francisco de Quevedo a los efectos, pues ha sabido trazar correctamente el paralelismo: fíjense si las actuales “élites” catalufas (jueces incluidos) son españolas, que hasta el Buscón las admitiría a su lado sin problema alguno. Es el momento de acogerse a sagrado, que los corchetes y guindillas de Madrid no quieren soltar la mosca. Por favor, ahora que Mariano se va a acercar por allí, que alguien le esconda las tarjetas de crédito y la pluma de firmar cheques, que nos hunde…

  2. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Mamá residente en Andorra. Hija alto cargo del CGPJ con sueldazo fijo. Es que no aprendemos que los de CiU son especialistas en colocar bombas de relojería en las instituciones.

  3. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Jotera, esta no es juez; es una picapleitos que se hizo rica con las miserias matrimoniales de la burguesía extractiva catalana

  4. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Jotero oño…..

  5. luigi dijo:

    Los de CiU: Jueces para la Cleptocracia.

  6. Richal dijo:

    O conseguimos la independencia ya o a este paso nos van a pillar a todos.

  7. Richal dijo:

    Uno ya no puede robar tranquilo sin que la justicia española le acose, coño Mas cumple con lo prometido, independizanos ya, que tu no sabes la de líos que tiene uno.

  8. churruca dijo:

    Buenos días a todos.

    Ya quisieran los catalanes que esta tropa de Andorra i Unió amase a Cataluña la mitad de lo que aman Andorra.

  9. Richal dijo:

    Para mí que lo que hacía era sacar dinero, pero a la vuelta se le olvidó lo del otro bolsillo.

  10. churruca dijo:

    Y se me olvidaba. Fino, finísimo el detalle de Mercé dejando que fuera su hermana la que pasase la frontera con una cantidad superior al máximo permitido. Ahí hay nivel, señores.

  11. Richal dijo:

    Que conociendoles, también podría ser, supuestamente, por algun supuesto ‘servicio’. Que hay cosas como que la Gene ponga pasta para el supuesto aeropuerto internacional de Andorra en la Seo d,Urgel que supuestamente mosquea. Supuestamente hablando, claro.

  12. morroplastio dijo:

    Las hermanas Hurtando.

    Y que sean buenos días para todos.

  13. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Estevill fue el primero, o uno de los primeros, jueces mediáticos justicieros. Fue, con mucho, el más golfo de los conocidos.
    Tuve ocasión de tratar personalmente a una víctima de su chantaje No era un delincuente pero se mantenía con dificultades dentro de las fronteras de la decencia. Fue dos veces a la cárcel por no a pagar treinta millones de pesetas, no porque no los tuviera (treinta y bastantes más) sino porque Don Pascual tropezó con alguien capaz de dejarse cortar la mano antes de abrirla y soltar un duro.
    Me contó su historia antes de que estallara el escándalo. Era verdad pero entonces no creí una palabra. Su chantajista señoría estaba protegido de sospecha por esa especie de aura que envuelve a los miembros de ciertos colectivos, no sólo el de los jueces.

  14. luigi dijo:

    Catalunya: Andorra, la Quinta Provincia.

  15. morroplastio dijo:
    Sábado, 29 noviembre 2014 en 10:18 am

    No consigo quitar la sonrisa. Las hermanas Hurtando, qué bueno.

  16. jon dijo:

    Buenos días,

    Son ustedes unos insensibles (seguro que incluso de derechas) al no ver el “drama social” que esconde esta triste historia en la que el país esta tan mal que toda una “mienbra” del CGPJ tiene que seguir dependiendo del dinero de mama para poder subsistir. Esta señora no es más que un reflejo del país, pero nada, ustedes insensibles frente al drama. Incluso creo que lo llevaba en metálico para evitar la comisión por la transferencia que le hubiesen cobrado los malvados bancos. Historia triste sin duda.

    Saludos

  17. Agitprop dijo:

    Gracias patrón. Entre otras cosas, CIU siempre ha sido muy partidaria de la igualdad de sexos y predica con el ejemplo.

  18. Qué necesario resulta que la justicia sea independiente y tenga presupuesto propio.

  19. loco dijo:

    Valoro unicamente a efectos legales, no morales.
    Los topicos se cumplen, todo un problemon por 100 euros.

  20. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Patrón, haga el favor de enviarle esto al señor Pedro Sánchez, lo digo para que tenga claros los términos en los que se tiene que mover la “negociación”

  21. Er tío cascarrabias dijo:

    Lluvia dorada sobre mojado:
    Enésimo apéndice a “Lágrimas socialdemócratas” by Santiago González

    Susana Díaz: ‘Se me rompe el alma con la corrupción’
    ESTHER ESTEBAN
    La primera presidenta de la Junta de Andalucía recibe a Yo Dona y nos muestra su rostro más íntimo: se confiesa emocional y de lágrima fácil, abochornada por los escándalos políticos y deseosa de ser madre
    .

  22. El Capitán dijo:

    Está claro que ‘corredor de bolsa’ en Cataluña tiene otra acepción.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Mercè Pigem Palmès: La juez de la forca

    Patrón, remería, buenos días.

  24. kepaminondas dijo:

    Otra aportación de CiU al Consejo Superior del Poder Judicial fue el ínclito Sr. (hoy secesionista asilvestrado) Josep-Alfons López Tena. Todavía puede encontrarse en internet el expediente que se le instruyó por irregularidades en el ejercicio profesional. Irregularidades gordas
    Estaba deseando poder copiar al patrón y escribir lo que sigue:
    Y no digo más.

  25. Nodoycredito dijo:

    Estos golfos y golfas la van a convertir en Camorra la Vella. Ahhhh los Països Catalans, el sueño erotico-delictivo del nacionalismo.

  26. Gandumbas dijo:

    Spot para la Grossa de Navidad:

    -Señora ¿y estos 20.100 euros?
    -Son para las compras de Navidad.
    -¿20.100 euros para regalos?
    -No. 20.000 euros para regalos y 100 para comprar lotería de la Grossa, la lotería que siempre toca en Cataluña.
    (El agente de la UDEF y la jueza se miran con los ojos nublados por las lágrimas mientras suena de fondo la Santa Espina.)
    Fin del anuncio.

  27. rostro pálido dijo:

    Lo que España no nos da, Andorra nos lo presta.

  28. morroplastio dijo:

    Creo que hoy Mas sufre en silencio las andorranas.

    D. Carlos López, muchas gracias.

  29. Jotero dijo:

    Aquí parece que todos coincidimos: la clave del “problema catalán” es la pela, siempre la pela. Es el norte, el eje y la salsa de todos los pringues políticos cuando se trata de negociar con esta tropa, y mientras los partidos no-nacionalistas no lo asimilen, mal vamos. Ni sensibilidades, ni cariños, ni sentimientos, ni hostias: a los casta-lufos lo único que les “duele” es el dinero, como a otros nos duele España, como bien decía D. Miguel (de Unamuno). La identidad catalana es un billete, que hasta cuando es encontrado en el suelo, es siempre de ellos.

    Por éso es por lo que creo que no hay nada que negociar, por la sencilla razón de que la Constitución vigente sanciona (y obliga a) un estado social y de derecho basado en la unidad, la solidaridad y el respeto a la ley. Y mientras no se cambie eso, con la correspondiente reforma constitucional en la que votemos todos los españoles, a los nazis casta-lanes que les vayan dando mucha morcilla. Porque ya hemos constatado que son los más llorones, los más egoístas, los más bordes…, y encima ¿vamos a consentir que se lo lleven calentito? ¡Por favor! Al hijo contestatario y cabrón lo que hay que hacer es darle dos leches bien dadas y dejarle sin televisión seis meses, verás como aprende.

  30. Siperobueno dijo:

    “Santa Mare de Deu, Moreneta, pregueu por nosaltres” La oración de los filisteos catalufos encarnados en CiU, ese partido que hace aguas por todos lados menos por uno, la abducción colectiva impuesta por el abducidor supremo. el Astut Mas

  31. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Y se fueron para Andorra
    las hermanas Pigém
    A ver a su madre, decían,
    que como hijas son fetén.
    Y hasta Andorra se marcharon,
    eran dos, que no eran tres,
    de una no me acuerdo el nombre,
    la otra de nombre Carmé.
    Cómo han cambiado los tiempos
    que las hijísimas Palmés
    tienen que pedirle a la mare
    unos eurillos pa el mes.
    Que viene Diciembre de gastos
    y algo hay que comer,
    que tenemos Nadal a las puertas,
    no el tenista, el otro pués.
    Que angulas y marisco,
    eso solo de entremés,
    y cava catalán, por supuesto,
    cualquiera que no sea Freixenet;
    y besugo, y pularda
    por separado o a la vez,
    y productos de la huerta,
    ricos, ricos de payés,
    de La Seva, Llobregat
    o también ampurdanés
    no han de faltar en una casa
    que no ha pisado botifler.
    Y que no falte un buen árbol
    y sin dudarlo: un caganer,
    para recibir por todo lo alto
    al honorable Papá Noél.
    Que 20.000 eurillos son nada
    para tanto gasto, mire usted.
    Que una madre solo hay una
    y a ti en la calle te encontré.

    El diversículo de Andoni I “El tirrioso”

  32. Gulliver dijo:

    Buenos y lluviosos días, que vienen sobre muy mojado
    Almirante (10:03 y 10:06) y D. Morroplastio (10:18), me quito la boina

    Ahora bien, éstos, más que amar a sus Paisos Catalans, beben dichosos los dulces néctares que produce su feraz tierra. Y si no, a más a más, lean a Mas

    “Para llegar a la presidencia de Cataluña, he cruzado Cataluña muchas veces. La he cruzado de levante a poniente, del norte al sur, la he pisado, la he conocido a fondo, la he respirado, la he tocado, y, si se me permite una expresión muy coloquial, podría decirse que la he mamado”
    Artur Mas. Acto de toma de posesión como Presidente de la Generalitat, 2010

    Artur Mas: Confieso que he mamado

  33. Yo creía que los jueces no podían militar en ningún partido. Me lo pude confirmar alguien?

  34. luigi dijo:

    Los Números de Catalunya: Se puede asegurar, con una mínima probabilidad de error, que 20.100 es el 3% de algo y el 27% de otro algo.

  35. Estupendo artículo, don Santiago. Diríamos en principio… ¡Ostras, una miembro del CGPJ pillada con las manos en la masa monetaria en Andorra… la que le va a caer encima! … Ah, que es nacionalista, entonces nada. Vale.
    Tararí que te di, que lo vimos ya con Estevill que te ví, sí. Pigem-estrujen-bajen ahora.
    saludos

    “Ay Mariló, Mariló TVE, maravilla de mujer” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  36. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días señoras y señores argonautas.

    Están hoy de dulce.

    Qué querencia a Andorra tienen els nacionanistes dels collons, oiguen. ¿Será ese el hecho diferencial?

    Pigem Palmès en vez de Pigem i Palmès siendo de Cotrincancia, qué raro.

    Sí Don Aittita, para ser juez, pero para ir al Consejo que no es órgano jurisdiccional no se aplica, al Consejo pueden ir “juristas de reconocido prestigio” y quince años de profesión jurídica, como picapleitos, y por ahí meten los partidos comisarios políticos puros (y CIU distinguidos mangutas independentistas y el PNV a llegó a tener al en tiempos diputado Olabarría haciendo el mal)..

    Ya se sabe, que lo dijo Arfonzo hace la torta de años, “Montesquieu está muerto”, y tras el último consenso PP-PSOE en la materia más enterrado que con Mihenmano.

    Ami lado del Cantábrico parece que levantan las nubes de lluvia.

  37. Gulliver dijo:

    No me sea usted malo con el estanque dorado, D. Luigi
    Ya sabe usted que, como dijo el emperador Maspasiano,Polònia non olet

  38. Conde de Toreno dijo:

    A mi, a mi lado, a mi la Legión…

    Menos mal que Su Señoría el cabreo lo transforma en humor, él que es juez por oposición.

    Y por cierto, qué madre más rumbosa, 20.000 € para regalos en las entrañables fechas, y todos en Andorra, ¡caramba, qué coinsidensia!

    Al pío Dívar lo hicieron dimitir del Consejo General del Jod… (famosa errata en el BOE de tiempos felipistas) del Poder Judicial -cuatro siglas, cuatro mentiras- corrido de vergüenza por muchísimo menos, pero esos de CIU ya sabemos que la vergüenza ni la conocen como concepto discutido y discutible.

  39. samuel son dijo:

    Se ve que su espiritu catalanista, y desprendido, les lleva a hacer todo el gasto en “el pais pequeñito que hay aeeiba a la derecha” (segun dicho de catalan ilustrisimo) aunque salga un poco mas caro. Sera por dinero!
    Buen fin de semana a todos (y todas, claro)

  40. Rorschach dijo:

    Yo, que soy de natural desconfiado, sospecho que los 20.100 € los llevaban para que no les encontraran los cartones de Winston.

    Buenos días a todos.

  41. Andorra y Pigem, la Bella y la Bestia.

  42. Rorschach dijo:

    Andorra, Caja Llunya(na).

  43. luigi dijo:

    3% y Obra Pública. Catalunya: La bolsa o la viga.

    +
    Así es, Gulliver, el Oasis no huele (bien).

  44. Nodoycredito dijo:

    En contestando a Aittitta Makurra: el CGPJ es el órgano de gobierno del Poder Judicial, cuya principal función es garantizar la dependencia de jueces y magistrados a los demás poderes del Estado.

    Espańa a la espera, tras la presentación del programa económico, de que Podemos avance las líneas maestras de su “pogromo” judicial.

  45. Conde de Toreno dijo:

    “Ella lo “estudiará”
    Lesmes pide a Pigem que abandone el CGPJ
    La vocal del CGPJ ha confirmado la información y se declara sorprendida. El presidente del Supremo la convocó de urgencia.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-28/lesmes-cita-de-urgencia-a-la-vocal-de-ciu-que-se-trajo-miles-de-euros-de-andorra-1276534747/

    Que estudie, que estudie, la Etica de Aristóteles sería un buen principio.

    A ver si los biempensantes habituales le montan una como le montaron al bobito de Dívar, o no.

    Ardo, yo también confieso, en deseos de leer lo que diga Mosén Juliana.

    “Sorprendida”, claro, estas cosas con el Molt Imputapla Don Shorty Pujolone no pasaban, eso de que en el paso fronterizo les mirasen en vez de cuadrarse los aduaneros con Ubú no era concebible.

  46. Chigorin dijo:

    No sé de qué se asombran: nada más patriótico que pedir fondos familiares en Andorra y gastarlos en animar la economía catalana. Y los malvados aduaneros españoles robándonos. Una vergüenza.

  47. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    A las Pillém les ha salido una andorrana en el culo.

  48. Cuando Cataluña sea independiente en sus fronteras se dejará pasar a tod@s con el dinero que traígan de fuera sea la cantidad que sea, porque será un país con libertades. Se recibirá con especial querencia a los que provengan de Rusia, Rumanía, Sicilia, Nápoles,… pues se mimetizarán más rápidamente con el paisanaje local.

  49. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Con 20.100 euros no da para mucho. Para una cajita de polvorones y poco Mas.

  50. Mas ha declarado: El futuro es de los paises pequeños donde habita una generosidad sin limite.

  51. samuel son dijo:

    D Andoni, a estas si les da que no son del mismo Bilbao.

  52. Siperobueno dijo:

    Aittitta Makurra dijo:
    Sábado, 29 noviembre 2014 en 11:27 am
    Pues sí, doña Aittita Makurra, sí, los jueces pueden militar en el partido que gusten, por ser jueces no tienen limitado este derecho. Lesmes, sin ir más lejos, milita en el PP. Otra cosa es que sean ejemplares en el cumplimiento de las normas cívicas y en ser justos, independientes y benéficos, no para sí como esta la vocal a la que han pillado con el carrito del helado, sino para eso que se llama el interés general.
    Por cierto, ¿cuantas veces habrá hecho lo mismo? Pienso que ahora la han pillado porque ha habido un soplo a los aduaneros. Lo cual quiere decir: que se vayan preparado los que no cumplen las normas y buenas costumbres porque la permisividad se ha acabo. ¡Por fin!

  53. loco dijo:

    Constitucion Española-
    Artículo 127
    Los Jueces y Magistrados así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos. La ley establecerá el sistema y modalidades de asociación profesional de los Jueces, Magistrados y Fiscales.

  54. ¡Mariano! ¡Cumple la promesa electoral de hacer el poder judicial independiente!
    Eso si serviría para luchar contra la corrupción y los políticos que hacen lo que les da la gana e incumplen la sentencias de los tribunales.

  55. Rorschach dijo:

    La gente sin clase, cuando visitamos a mamá, nos vamos contentos si nos llevamos un trozo de bizcocho o un tupper con albóndigas. No tenemos remedio.

  56. Gulliver dijo:

    Al parecer, Dª Mercé Pigem i Palmés es especialista en Derecho de la Familia
    Ha sido Diputada de la Junta del Ilustre Col·legi d’Advocats de Barcelona, miembro de la Societat Catalana d’Advocats de Familia, y de la Asociación Española de Abogados de Familia. Ha sido profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB y del Máster de Derecho de Familia de la Universidad de Barcelona.

    ¡Ah, la famiglia, siempre la famiglia!

  57. srgs dijo:

    Así que al final todo esto de la independencia, más que sentimiento nacional, amor a la patria, y demás retóricas, es amor al dinero. ¿Y los nacionalistas que hay por ahí, esos pobres que se han creído la retórica del sentimiento nacional, la exclusividad de la raza catalana, etc…, esos qué dicen?

  58. leon dijo:

    Ahora que en el resto de España se empieza a elaborar espùmosos o cava o champan, o como quieran llamar, en este foro todos a beber catalan, y lo valenciano, castellano, extremeño o andaluz que lo zurzan, la cabra vuelve al sembrado, nos hacen unas carantoñas y a perdonar y olvidar, una vez cebados volveran a la carga, libertad, igualdad y justicia, fuera fueros y pufos,
    correponsabilidad fiscal, y los estatutos aprobacion por referendum de todos los españoles,

  59. Pedro Páramo dijo:

    El problema catalán es complejo y de difícil solución. De la misma manera que parece cierto que no existe una mayoría clara a favor de la secesión también es indudable que los que están a favor forman la sociedad de “peso” catalana: el mainstream de Cataluña quiere ser independiente, la gente que cuenta en Cataluña, la que tira del país hacia adelante (universidad, científicos de prestigio, líderes de toda índole, las mil y una asociaciones y se encargan del día a día de la sociedad catalana, intelectuales, emprendedores, etc) quiere hacer su camino al margen del resto de los españoles. Y eso genera un problema muy importante: ¿qué pasa en una sociedad cuando sus actores principales desean una cosa y gran parte de los actores secundarios, que no pueden representar la función sin la ayuda de los primeros, quieren otra? Curioso problema político.

  60. luigi dijo:

    Mercé, la pupiya

    Pilla
    Pigem
    Pillemos
    Pillos
    Pillamos
    Pillada
    Pillando,
    de Catalunya
    a Andorra
    viajando.
    Y viceversa:
    de Andorra
    a Catalunya
    viajando,
    Pillando
    Pillada
    Pillamos
    Pillos
    Pillemos
    Pigem
    Pilla.
    Pillando.

  61. luigi dijo:

    Catalunya, Año Cero Pelotero

    Que dice Pedro, paramos (una vez independizada Catalunya, me voy a ocupar de la Nación de naciones, a ver si la termino de arreglar asimétricamente) que estas últimas semanas ha estado en un curso de reciclaje independentista que les ha dado, pagando, la Generalicat. Y que les han enseñado la buena nueva (es decir, las excusas que tienen que divulgar por sus blog extranjeros asignados para explicar el fracaso del Referéndum de Cartón ). Y que ya se las irá desgranando en los próximos días.

    Y que recuerdos de 27% Corominas.

  62. colgunter dijo:

    Ya he dicho que me tengo que poner al día en la política de mi país. No obstante, estoy pensado seriamente olvidarme eternamente del tema y dedicarme a la contemplación de la mariposas en celo; da mucha grima navegar por esas aguas putrefactas y corrompidas del politiqueo. ¿Alguien sabe como el presidente de una comunidad autónoma, como el platanari Paulino Rivero, puede llegar a confesar públicamente que pide “rezar” para que no se encuentre petróleo en Canarias porque “sólo genera codicia”? ¿Atan los perros con longanizas en ese paraíso? ¿No existe el paro? ¿O es que la degradación moral y política de estos canallas de la demagogia y el populismo de corte peronista no puede caer más bajo? Ahora bien, si se encuentra petróleo en su cortijo, el muyayo advierte que pedirá “el derecho de explotación sobre el crudo”. Es decir, que la “codicia” que denuncia este subnormal acaba justamente cuando el dinero del crudo va a parar a las arcas de su partido. Qué poca vergüenza…

  63. Siperobueno dijo:

    “….parece cierto que no existe una mayoría clara a favor de la secesión también es indudable que los que están a favor forman la sociedad de “peso” catalana: el mainstream de Cataluña quiere ser independiente, la gente que cuenta en Cataluña, la que tira del país hacia adelante…”

    Esto esFASCISMO puro, catalufo Páramo. Ya lo sabíamos, pero dicho por un activista adquiere el relieve de las grandes verdades.Moltes gracies desde el paseo de Gracia.

  64. Er tío cascarrabias dijo:

    Esta lumbrera no es otro que el Jonan Fernández, la negra esperanza de ETA y del Urcullu:

    Fernández ha señalado que “no es admisible” que el PP haya incluido dos enmiendas en el Senado a la hora de transponer la directiva europea para “impedir y contraprogramar” la doctrina del Tribunal Supremo.

    Esta actitud supone “una ruptura de las reglas del juego no escritas en democracia” que “pretende generar una doctrina alternativa”, ha agregado Fernández, quien ha insistido en que se debe “respetar la interpretación del Supremo”.

    Las reglas de juego no escritas… (pasmosa belleza del bocaparvulario) eran las de los suyos. Pero los fascistas españoles inventaron la ley y el Parlamento y, justo allí, aparecían en el Código Penal reglas de juego democrático escritas, que deberemos obviar en nombre de la democracia, aplicando las reglas de juego no escritas como aquellas a las que le han acostumbrado y quiere imponer.
    .
    Lo tienen aquí: recomiendo uso de mascarilla y ambientadores.

    (don Vicente Torres, que lo he avisado)

  65. benjamingrullo dijo:

    Vamos, que puestos a escoger modelos políticos a estos les ha dado por la isla tortuga caribeña. Y el soso de Azcarraga por las Aland.

  66. colgunter dijo:

    Más que páramo desierto.

  67. Er tío cascarrabias dijo:

    Al final, lo de siempre. La culpa es de mamá y del Jordi, que están p’Andorra.

  68. Er tío cascarrabias dijo:

    Vean el nivelón: hasta aquí llegó el chaparrón y yo sin canalón.

    (los viajes para presentar sus libros, ¿los pagamos el Senado?)

  69. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Frontera de Andorra.
    Guardia Civil:
    – Y esos 20100 leuros, señora?
    – Escolti nen, míos son sólo 100..
    – Oiga. Y los otros 2000 del ala?
    – Uy, no son míos.
    – Y entonces??
    – Debe ser que dinero llama a dinero y este se ha querido venir a dar una vuelta…

  70. Dijo Mariano: “El referendum no se va a celebrar”. Ejem ..

    Dice ahora Mariano: “no permitiré que se ponga en tela de juicio la unidad de España”. Como siga con su inacción solo le quedará por decir, como a los cónyuges pillados en renuncio: Cariño (o, españoles), ésto no es lo que parece.

  71. kepaminondas dijo:

    No simplifiquemos. La clave del problema catalán no es la pela, la clave es el poder, la voluntad de ejercerlo (detentarlo) sin límites ajenos al exclusivo círculo de las llamadas doscientas familias (unas quinientas en realidad).
    La pela viene por añadidura

  72. Pingback: Llover sobre mojado, por Santiago González | MarianoDigital

  73. comerciante de ultramarinos dijo:

    Rafael Spottorno ha perdido el rumbo: se gasta 250.000 € con tarjeta black de Bankia y aun sigue creyendo que tenia derecho a ello.

    Mas le valia fijarse en el sentido de la decencia de aquellos que disponiendo de la misma tarjeta black que el no la usaron.

    Y su derecho a jubilarse a los 70 anos es el de todos funcionarios, sin excepcion, sean o no diplomaticos. La prorroga de 65 a 70 anos solo la ejercen aquellos que quieren seguir cobrando mas (3500 € mensuales) que la pension maxima de la Seguridad Social (2000 mensuales mas o menos ). Como es su caso.

    Menos cuentos,doroteo. Y baja a tierra que ya va siendo hara.

    http://www.elmundo.es/loc/2014/11/29/5478b25aca4741da658b456e.html

  74. Gulliver dijo:

    Necrológica.-
    Ha fallecido en Cancún, Roberto Gómez Bolaño, “Chespirito”,
    El actor mejicano, creador de personajes entrañables como el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, ha acompañado en diversas ocasiones las singladuras de la Argos, pues los remeros no hemos dejado de utilizar sus frases, modelo de inocencia e ingenio:
    Seguramente se haya ido de este mundo susurrando “¡que no panda el cúnico!” y haya partido rumbo al cielo al grito de “¡Siganme los buenos!”.
    Tengo la seria sospecha de que, al comparecer ante san Pedro en las puertas del
    Paraíso, le habrá dicho con modestia: “¡Fue sin querer queriendo!”

    Descanse en paz

  75. Gandumbas dijo:

    Media Markt retira en Canarias su eslogan “Yo no soy tonto”. El 72% de los canarios no lo entiende.

  76. Er tío cascarrabias dijo:

    Lo de los “anos”, don Comerciante, les queda muy propio. Se lo digo yo, que sé de eso y no por inmersión en ellos.

  77. Gandumbas dijo:

    Si los canarios no quieren el petróleo, que se lo den a los catalanes y ya hemos resuelto el problema territorial.

  78. Er tío cascarrabias dijo:

    La intervención, como particular, que no como presidente del Gobierno, del titular jurado de la cosa, me ratifica que Rajoy mira a aquello que no ve.

  79. jotero dijo:

    Tendría gracia la cosa que ahora se descubriera en España (en Canarias, me refiero) una bolsa de petróleo de proporciones descomunales, como las que tienen ahora los países árabes o los venezolanos. ¿A que entonces a los catalufos ya nos entraría tanta prisa por pedir la independencia?

  80. jotero dijo:

    “No les entraría”, leches.

  81. Espía Ruso dijo:

    Lo cierto es que este águila de la judicatura, tiene un parecido razonable (me parece a mi) con este otro.
    http://st-listas.20minutos.es/images/2012-01/316795/3341686_640px.jpg?1326334474

  82. luigi dijo:

    Catalunya Año Cero Pelotero

    Nuevas Excusas para el Mismo Rollo de Siempre (2ª Parte)

    Que dice Pedro Meseta (¡la cantidad de cosas que hay que hacer para parecer muchos cuando sólo somos el 27% del personal!) que el problema catalán es complejo y de difícil solución para los catalunyos, porque, claro, antes del Referéndum de Cartón (RC) íbamos contando películas a todo el que nos quería oír (y al que no también) sobre que los independentistas éramos mayoría abusiva, y esto y lo otro, pero, ahora, después del (RC) y como ya se sabe que somos el 27% (que la verdad sea dicha, es una mayoría minoritaria que no está nada mal) pues nos tenemos que inventar otras trolas y troles. Y que hemos pensado que somos pocos, pero que somos los mejores, en concreto somos las élites (que normalmente son minoría, pero que en Catalunya no, que las élites son mayoría) o en snob (el lenguaje de la élite) el mainstream (científicos, intelectuales, futbolistas del FCBarcelona, algunos cantantes melódicos y Karmele Marchante). Y La Élite no quiere saber nada de los españoles (que, éstos sí, son mayoría en España, alrededor del 100%, nada más lejano de una élite, claro. Vamos que España está petada de españoles). Y que, entonces, en Catalunya están los principales (27%) a los que les mola la independencia y los secundarios o charnegos (73%) a los que no les mola. Y que ya se pueden poner como quieran los secundarios o charnegos que los principales harán lo que les venga en gana (más o menos como hasta ahora, hace ya más de 30 años). Y…¿A que es curioso políticamente hablando?

    Y que recuerdos de Manstream Corominas.

  83. En su estampa de hoy, comenta el pintor cubano exiliado en Barcelona Juan Abreu algunas cosas del libro de Ramón de España, Derecho a delirar: Un año en el manicomio catalán. De este libro entresaca un par de párrafos:

    “Disfrazar el odio de patriotismo ha sido el gran hallazgo del nacionalismo catalán. Tú te haces nacionalista y, como por arte de magia, dejas de ser un sujeto insolidario, egoísta y miserable para convertirte en un patriota. Y en algo todavía mejor: una víctima de la maldad de tus vecinos”

    “Hoy en día, España te permite ser español a tu manera, pero Cataluña no te deja ser catalán a tu manera. Esa actitud tiene un nombre muy feo. Se llama fascismo y lleva tiempo asomando la patita por mi querida comunidad autónoma”

    Esta acusación de fascismo (siempre es una gruesa acusación y que no debe tomarse a la ligera, como tantas veces sucede al llamar “fascista” a quien opina algo distinto, sea o no fascismo) tiene hoy un eco en el comentario de un tal Pedro Páramo, quien sin ningún pudor, clasifica a los ciudadanos catalanes en ciudadanos de primera, los buenos, los de categoría, la crème de la crème, es decir los independentistas, y los parias, morralla de la sociedad, el lastre de la sociedad catalana, es decir los contrarios a la independencia.

    Cuánto asco da, ¿que no?

  84. comerciante de ultramarinos dijo:

    Mientras Spottorno diga que criticarlo a el es ir contra la monarquia, o lo mismo de Puyol respecto de Cataluna y de Monago respecto de Extremadura, la corrupcion en Espana seguira dando muchos frut

  85. comerciante de ultramarinos dijo:

    frutos (perdonen ustedes)

  86. Rorschach dijo:

    Pedro Páramo ha caído en la cuenta de que hay dos Cataluñas. Una, mayoritaria, la que paga impuestos, que tiene cosas más importantes en las que pensar que en rollos de independencias. La otra, minoritaria, la que cobra (vía nóminas de la Generalidad o subvenciones diversas), a la que le sobra tiempo por todos lados y, para no aburrirse, se entretiene montando vías, uves y adhesiones inquebrantables.

    Pedro Páramo tiene claro cuál de estas dos Cataluñas es la crème de la crema catalana, y cuál es la purria intelectualmente mermada que necesita que la guíen por el camino correcto (que es el de la secesión, naturalmente). Y que esto crea un “curioso problema político”. Hay que jo*erse con el preclaro.

  87. Rorschach dijo:

    Disculpe, d. Serendipityman, no había leído su comentario, pero me alegra ver que hemos pensado casi que lo mismo.

  88. El Basque Country no tiene ejército o gudarostea (o gudar hostia que dicen los castizos), pero el cuerpo de zapadores – minadores, está muy extendido.

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/11/29/5479bd0fe2704e5b1e8b457b.html

  89. colgunter dijo:

    El problema separatista del que ya nos advirtió Ramón y Cajal en 1934

    “Deprime y entristece el ánimo, el considerar la ingratitud de los vascos, cuya gran mayoría desea separarse de la Patria común. Hasta en la noble Navarra existe un partido separatista o nacionalista, robusto y bien organizado, junto con el Tradicionalista que enarbola todavía la vieja bandera de Dios, Patria y Rey. En la Facultad de Medicina de Barcelona, todos los profesores, menos dos, son catalanes nacionalistas; por donde se explica la emigración de catedráticos y de estudiantes, que no llega hoy, según mis informes, al tercio de los matriculados en años anteriores. Casi todos los maestros dan la enseñanza en catalán con acuerdo y consejo tácitos del consabido Patronato, empeñado en catalanizar a todo trance una institución costeada por el Estado.

    A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial. En cuanto a los vascos, proceden por imitación gregaria. Resignémonos los idealistas impenitentes a soslayar raíces raciales o incompatibilidades ideológicas profundas, para contraernos a motivos prosaicos y circunstanciales. «¡Pobre Madrid, la supuesta aborrecida sede del imperialismo castellano! ¡Y pobre Castilla, la eterna abandonada por reyes y gobiernos! Ella, despojada primeramente de sus libertades, bajo el odioso despotismo de Carlos V, ayudado por los vascos, sufre ahora la amargura de ver cómo las provincias más vivas, mimadas y privilegiadas por el Estado, le echan en cara su centralismo avasallador.
    No me explico este desafecto a España de Cataluña y Vasconia.

    Si recordaran la Historia y juzgaran imparcialmente a los castellanos, caerían en la cuenta de que su despego carece de fundamento moral, ni cabe explicarlo por móviles utilitarios. A este respecto, la amnesia de los vizcaitarras es algo incomprensible. Los cacareados Fueros, cuyo fundamento histórico es harto problemático, fueron ratificados por Carlos V en pago de la ayuda que le habían prestado los vizcaínos en Villalar, ¡estrangulando las libertades castellanas! ¡Cuánta ingratitud tendenciosa alberga el alma primitiva y sugestionable de los secuaces del vacuo y jactancioso Sabino Arana y del descomedido hermano que lo representa!.

    La lista interminable de subvenciones generosamente otorgadas a las provincias vascas constituye algo indignante. Las cifras globales son aterradoras. Y todo para congraciarse con una raza (sic) que corresponde a la magnanimidad castellana (los despreciables «maketos») con la más negra ingratitud. A pesar de todo lo dicho, esperamos que en las regiones favorecidas por los Estatutos, prevalezca el buen sentido, sin llegar a situaciones de violencia y desmembraciones fatales para todos. Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculte que en los pueblos envenenados sistemáticamente durante más de tres decenios por la pasión o prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas.
    No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la Unidad Nacional. Sean autónomas las regiones, mas sin comprometer la Hacienda del Estado. Sufráguese el costo de los servicios cedidos, sin menoscabo de un excedente razonable para los inexcusables gastos de soberanía.
    La sinceridad me obliga a confesar que este movimiento centrífugo es peligroso, más que en sí mismo, en relación con la especial psicología de los pueblos hispanos. Preciso es recordar –así lo proclama toda nuestra Historia– que somos incoherentes, indisciplinados, apasionadamente localistas, amén de tornadizos e imprevisores. El todo o nada es nuestra divisa. Nos falta el culto de la Patria Grande. Si España estuviera poblada de franceses e italianos, alemanes o británicos, mis alarmas por el futuro de España se disiparían. Porque estos pueblos sensatos saben sacrificar sus pequeñas querellas de campanario en aras de la concordia y del provecho común.

  90. Bruno dijo:

    Los del Psoe en Zaragoza, acongresados, van a la estación a tomar el tren.
    Piden un billete.
    Pero no saben decir a dónde van.

  91. Bruno dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Sábado, 29 noviembre 2014 en 12:58 pm
    Mas ha declarado: El futuro es de los países pequeños donde habita una generosidad sin límite.

    Hola, querido señor T bis: ¿Está insinuando que Mas dice que lo mejor es tenerla pequeñita y juguetona?

  92. colgunter dijo:

    Hay generosidades que matan.. Sobre todo cuando esa “generosidad sin límite” se aplica con el dinero de otros. Así cualquiera es generoso, y chulo. Que le hablen de esa generosidad a los comerciantes multados por usar el español o a los padres perseguidos que no puedan escolarizar a sus hijos en su lengua materna. Dan botes de alegría!!

  93. colgunter dijo:

    Don Bruno 6:27 pm, ¿a tomar el tren, o a tomar por culo???

  94. Siperobueno dijo:

    Don colgunder, gracias por traernos el luminoso texto de Cajal. Nada ha cambiado sino para empeorar. Cuanta claridad en su lamento. Cuanta amargura ante la deslealtad de vascos y catalanes con la idea de España. Castilla fue más rica, más próspera y más poblada que Cataluña durante siglos y no solo no la abandonó a su suerte sino que la hizo partícipe de sus empresas en el Nuevo Mundo. Un Mundo que, al perderse, dejó de interesarles ser parte de España porque vieron que el negocio se esfumaba. La pela y no el seny es la seña de identidad de Cataluña.

  95. Benvolio dijo:

    La sociedad de “peso” catalana, dice el páramo mental… La mafia nazionalista, que no ha conseguido poner de su parte mas que a un cuarto de la población después de un par de generaciones de dominio, desde que tomó el poder Don Pujolone.

  96. Bruno dijo:

    Ya aludí al uso de la ley, como política y como código, y al trato pirata que solicitan en exclusiva los secesionistas respecto al resto de España.
    Dos hechos diferenciales.
    Hoy dos más:
    Tercero: El uso de la jurisdicción a la medida. Un corolario entre saltarse a la ley y poner feladores de guardia para su aplicación. Tratado hoy con extensión.
    El cuarto, el tufo totalitario que se extiende y que debe tener abducido a ese 75%, al que, como se descuide, le van a cortar los mentones. Eso de las figurillas bailadoras escondidas en Tarragona, el Cac sobre los que no divulgaron la patraña de la participación y el razonamiento absolutamente fascista del trepador de picos amochados. Cuando estas cosas salen a la luz con desvergüenza total y sin complejos es que se está preparando y puede pasar cualquier cosa. Debe de haber 3% hasta en las sopas, las camas, los palacios de justicia y los confesionarios secesionistas. Un buen ejemplo de compañeros de viaje que les hacen el catre a los de la i.

  97. Bruno dijo:

    colgunter dijo:
    Sábado, 29 noviembre 2014 en 6:44 pm
    Don Bruno 6:27 pm, ¿a tomar el tren, o a tomar por culo???

    Bueno. Puede pasar cualquier cosa. Que no sepan a dónde van o que no sepan a dónde van con eso de que están entretenidos con lo que ud. dice.

  98. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Si es que no lo queréis entender, angelicos míos. Y mira que se explica bien, con paciente cadencia, casi como contando un cuento, el sr. Martí-i-Sala. Y mucho antes antes del 25 de julio de 2014 ya vestía de groc (amarillo).

    Este video también está muy conseguido

  99. rostro pálido dijo:

    Tras su esclarecedora intervención de hoy, preveo que nuestro troll de la gencat vuelve a cambiar de nick.
    Menos mal que a nuestro Don Luigi no se le escapa nada.

  100. leon dijo:

    -VERSOS DE QUEVEDO¿¿¿???’’ Y SEGUIMOS IGUAL
    En Navarra y Aragón
    no hay quien tribute ya un real;
    Cataluña y Portugal
    son de la misma opinión;
    sólo Castilla y León
    y el noble reino andaluz
    llevan a cuestas la cruz.
    Católica majestad,
    ten de nosotros piedad,
    pues no te sirven los otros
    así como nosotros.
    A una cruz de tanto peso,
    con que a tu reino lastimas,
    en vez de Simón, le arrimas
    otro madero más grueso.

  101. Pedro Páramo dijo:

    Que el mainstream de la sociedad catalana es partidarío de la secesión es un hecho. Nos puede parecer bien, mal o regular, pero está allí, negarlo lo único que puede conseguir es aumentar nuestra ceguera sobre lo que ocurre en Cataluña.
    Respecto del porcentaje partidario de la independencía, está claro que en un referéndum oscilaría entre un 45% y 55% , esto creo que nadie, que no sea un indocumentado, discute. En cualquier caso, mucha gente.
    He leído algunos comentarios ofensivos hacía mí, entiendo que se trata de gente levemente perturbada que no sabe disociar entre el que una persona constate un hecho a que lo justifique o patrocine. Por ejemplo: es un hecho que la clase dirigente española está profundamente corrompida. Constatar esto no indica que uno sea partidario de las clases dirigentes corrompidas. Me ruboriza tener que explicar estas obviedades, pero es lo que hay, parece.

  102. Buenas tardes, no le den que engorda. D. Luigi todo suyo.

  103. luigi dijo:

    Cocinados Catalunya: Jueces y enriqueces.

    +
    Don Rostro, permanezcamos vigilantes…

  104. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Sr.Páramo no olvide vd. que muchas malas películas se han salvado gracias a los “secundarios”.
    Grandes secundarios ha dao L’Estat.
    Ojo!!

  105. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenas tardes-tardes, o sea, tardes oscuras y rezumosas, como la de hoy. Ya lo dije ayer: no se les puede leer, porque se parte una de la risa y tose. Vo a por el ventolín y dejo enaltecidos a D. Nodoycrédito (10:58); D. Gandumbas y su spot de la Grossa y D. colgunter (6:44), que casi palmo de la risa al imaginármelos perdidos en la estación, preguntando por andesevá a tpc.

  106. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Gulliver, en Andalucía a la corrupción o latrocinio le llaman “mamoneo”. Quizá de ahí le venga la casta universitaria a Podemos.

    Es de llorar la fotografía del féretro de la policía nacional asesinada por no llevar chaleco antibalas. Sus compañeros aún vivos, funcionarios civiles como lo fue ella, despidiéndose con un saludo militar. Lo que no se haría con un bedel o un arquitecto. Los modos, rangos, desfiles y actitudes militares, han de ser exclusivos de los militares e incompatibles con los funcionarios civiles. Tanto criticar al franquismo y ahora hasta los ultranazionalistas se vanaglorian de sus “ejércitos” civiles…

    (y el pobre funcionario civil a marcar el paso. hasta en el ataúd)

  107. rostro pálido dijo:

    Don Luigi:
    Esos “Cursillos de Catalufidad” de la gencat para reciclar a sus trolls los ha debido impartir Warren Sánchez. Porque hace falta valor y tragaderas para mantener que en un referéndum de cartón donde todo postureo sale gratis y la catalufada tras poner toda la butifarra en el asador saca un 27%, va a llegar a un 45-55% cuando se jugaran en realidad el futuro y con un censo serio.
    ¿Y estos se consideran la élite?

    Y lo de la clase política española profundamente corrompida… hombre, no hace falta irse tan lejos. Basta con buscar por los alrederores de Andorra.

  108. El mainstream de la sociedad catalana: Ali Baba y los cuarenta ladrones.

    El dia que esos 2/3 de sus ciudadanos, hoy silentes, se echen a la calle a pedir cuentas al mainstream, les va a faltar a éstos, tierra para correr para ponerse a salvo.

  109. luigi dijo:

    Catalunya, Año Cero Pelotero

    Nuevas Excusas para el Mismo Rollo de Siempre (3ª Parte)

    Que dice Pedro Despárramo (¡la cantidad de cosas que hay que hacer para parecer muchos cuando sólo somos el 27% del personal!) que les trae otra explicación sobre: El Referéndum de Cartón no fue un fracaso. Y que esta explicación le ha llegado ahora mismo, calentita, recién cocinada, desde la Generaricat, en concreto desde el Negociado de la Consulta Eterna. Y que desde el corazón burocrático de La Élite se informa al mundo de que sus intelectuales más preclaros han descubierto que el 27% es en realidad entre el 45% y el 55%. Y que esto lo sabe hasta Karmele Marchante e incluso mucha gente. Y que se ruboriza de constatar.

    Y que recuerdos Turbado de Corominas.

  110. Thomson&Thompson dijo:
    Sábado, 29 noviembre 2014 en 12:58 pm
    Mas ha declarado: El futuro es de los países pequeños donde habita una generosidad sin límite.

    ¿Cómo va a opinar de otra manera? Si Vd. se gasta lo que recauda en juergas secesionistas, y en untar a esa máquina propagandista que es TV3 y Cat Radio y llega papa Montoro soltándole los dineros a tus proveedores a los que no pagas, farmaceúticos, constructoras, etc, ¿no diría Vd lo mismo? Montoro, son su dinero de Vd y el mio es generosísimo con Mas.

    Lo del futuro es que espera salir de esta cambiando al actual generoso por otros que vengan detrás, solo hay que ver la tercera via, donde ya no cabe un converso mas.

    Tras el fiasco del 9N, como ya ha quedado demostrado que ni manejando ellos los datos son capaces de conseguir mas de la cuarta parte de convencidos, ahora se conforman con estirar la cosa 18 meses más ó, mejor dicho, seguir ordeñando la teta hasta las próximas elecciones.

  111. luigi dijo:

    Dedicado a Don Rubín de Cendoya.
    +
    Es la élitestadística, don Rostro.

  112. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.¿Qué tiene de extraño el afán crematístico de los secesionists? Está en la base de sus fantasías,orientadas hacia su Eldorado particular http://youtu.be/Dnj1zshmTE0

  113. colgunter dijo:

    AY, qué hacemos con este chaval….. Que dice el chiquillo de Marichalar que lo flipa en colores con Podemos. “A Froilán le gusta Podemos”. Ahí dejo eso: http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2014-11-29/a-froilan-le-gusta-podemos-1276534851/. Y le gusta porque, “como dice Simoneta Gómez Acebo (de los Acebo de toda la vida), “si uno con 16 años no es revolucionario, no puede serlo con 80”. Y porqué cojones, me pregunto yo, hay que ser revolucionario con lo a gusto que se vive siendo uno como siempre?. Ahora la aristocracia Telva y chip nos ha salido perroflauta. No se conforman con ná.

  114. Biotimo dijo:

    Buenas tardes,
    Contra la corrupción no hay que oponer moralidad, sino legalidad.
    No quiero más políticos abochornados, molestos, enfadados… Quiero más fiscales, policias y jueces investigando y más gente en la cárcel.

  115. Inocencio dijo:

    ¿Consecuencia? Money for nothing http://youtu.be/D2CfvVUE22E

  116. oscarenlaplaya dijo:

    Fui a Makro a comprar alcoholes para estas fechas venideras. Por primera vez he comprado Freixenet. No tenían los cavas que señala el Patrón, las Afortunadas ya se saben, pero el Brut Nature espero que se porte. Por otros cien años juntos

  117. Er tío cascarrabias dijo:

    Dicen que es la foto del año, pero yo lo dudo. Estamos en España y aún queda más de un mes…

  118. Don Er tío, este Conan el bárbaro (pero bárbaro de verdad) tiene un careto que acojona. Quizá por eso aparece en la deia y se siente tan próximo a los etarras. Cada oveja con su pareja. (Pero la tortilla de patata sin cebolla también está buena).

  119. Pedro Páramo dijo:

    Acabo de hacer otros números, ¡y es verdad! ¡sólo son el 25% de los catalanes! No había caído, voy a probar con otros número haber si me sale que sólo son el 15% o el 7% …, y ¡problema terminado!

  120. Er tío cascarrabias dijo:

    Déjese de chalaneos. La tortilla de patata, cebollista. Sí o sí.

  121. Siperobueno dijo:

    “He leído algunos comentarios ofensivos hacía mí, entiendo que se trata de gente levemente perturbada que no sabe disociar entre el que una persona constate un hecho a que lo justifique o patrocine”, ha dicho el catalufo del Páramo. calificar de gente perturbada a quienes le hemos dicho a la cara que él es un fascista avant la letre me recuerda a aquel que conducía en dirección contraria y estaba convencido de que eran todos los que venían de frente eran los que estaban equivocados.
    El catalufo Páramo tiene una paramera en la azotea pero no lo sabe. Probe indino.

  122. Er tío cascarrabias dijo:

    (concebollismo: ¡¡esta consulta la vamos a ganarrrr!!)

  123. Er tío cascarrabias dijo:

    En algunas ocasiones, si no hay inmersión catatufa, “haber” se escribe “a ver”, que es de otro verbo en nuestra lengua común y no se trata de tener dedos gordos, sino roviros.

  124. Un hurra por Er tío Cascarrabias A contar los concebollistas sin que se desparramen, que ganamos.

  125. Si se permitiera además con una pizquita de pimiento verde …., pero no quiero distraerlos del tema. CONCEBOLLISTAS ¡¡ ra. ra. ra.!!

  126. Pussy Cat dijo:

    Teresa Romero, ahora mismo en la 5: “Es que para mí Excalibur era mi hijo”… menos mal que no tuvo hijos de verdad, cuitadiños…y mira que me gustan los bichos.

  127. roth dijo:

    Perdonen que cambie el tema, pero parece que por fin sabemos por qué nuestro bolivariano de la coleta sabe tanto de la “casta”: la tiene en su misma casa. Rivas ha adjudicado 812.000 euros a la sociedad del hermano de Tania Sánchez.

  128. Pussy Cat dijo:

    Y por supuesto CONCEBOLLISTA. Ahora mismo se cuece en mi sarten de hierro colado una hermosa patata con una autóctona cebollota roja. ¿No les llega el aroma?

  129. Frida Palo dijo:

    Hemos encargado cajas de Freixenet..y no somos los únicos. Este año los catalanes se forrarán que somos mucho Mas que ellos…

  130. Venancio Buesa dijo:

    Yo no veo porqué tiene que dimitir esta señora. Pasar con 9500 euros la frontera no es tan anormal y no es ilegal. La frontera son 10000. Lo que sí que puede ser un problema es que en el coche había otros 11000 euros. La cuestión aquí es: ¿iban dos señoras transportando casi 21000 euros o iba una con 10500 y la otra con menos de 10000? En los aviones a USA te preguntan claramente si llevas más de 10000 dólares entre tu dinero y el de tus acompañantes. En España a saber cómo se decide esto. ¿Hay algún experto jurista en estos asuntos por aquí?

    saludos

  131. Siperobueno dijo:

    Teresa Romero me parece una farsante de manual. Hablando de Excalibur se ha atrevido a decir que se sacrificó “porque todo se hizo mal” Esta es una Pilar Manjón menor pero que está manipulada por los mismos. ¿Que se hizo todo mal? Hombre, no todo. Haberla curado no es una cosa baladí pero ella, manipulada por los de siempre, no lo va a reconocer, y menos agradecer. Cuanta ruindad, aquí se politiza hasta la muerte de un perro.
    Cuanto más la veo más falsa me parece

  132. Bruno dijo:

    Anteriormente se han extrañado de honores en la Policía Municipal.
    “Los Cuerpos de Policía Local como institutos armados de naturaleza civil y estructura y organización jerarquizada…”
    Efectivamente no es militar pero tiene muchos elementos concomitantes. Cuanto más grande es la ciudad y mayor el nº de efectivos pues mayores “posibilidades” se establecen para temas de protocolo, homenajes, ceremonias y tal.
    No lo han inventado para ese funeral.

  133. Bruno dijo:

    Siperobueno dijo:
    Sábado, 29 noviembre 2014 en 11:05 pm

    Ya lo anticipé. Una buena ocasión para volver a ver “En Bandeja de Plata”. Por lo menos la película es de primera.
    Otra cosa en que los protocolos no lo previeran todo, que no lo practicaran suficientemente o que no lo cumplieran. Algo que pasa casi siempre en los casos que se presentan por primera vez.
    Pero lo normal es que un médico salga corriendo despavorido si le cuentan eso. Y lo normal es que ella hubiera ido corriendo a su Hospital de referencia. Y si pensaba que podía tener el ebola aislarse como un ermitaño en su columna.
    Veo que todo el mundo está de fiesta…o durmiendo. Buenas noches.

  134. Don Siperobueno, me he enterado por usted de lo que ha dicho el trol. Es que este tipo no discurre bien. Tiene la cinta rayada. También me ha parecido ver que piensa que los catalufos son los que dominan en Cataluña, siendo menos parecen más. Y resulta que son los que van a volver a la pobreza a Cataluña.

  135. Yo me la como de las dos clases, con cebolla y sin cebolla. Hace poco le puse una foto en la que había una ración de tortilla de sobrasada, otra de alcachofas y otra de patata con cebolla, pero en la cantidad justa para que la haga melosa.

  136. Inocencio dijo:

    Veo que hay calma chicha. En lugar de dejarles el besito de buenas noches,como ya son mayores,les dejo el enlace a una canción de título coincidente http://youtu.be/FxupVVqzVbs Descansen ustedes bien,y sean formales.

  137. Arquímedes dijo:

    Ahora que no hay nadie… ¡Que vivan los sincebollistas!

  138. La tolerancia del Mariano, que ayer fue a Barcelona -a buenas horas- a predicar una surrealista rectificación de sus anteriores actos, fortaleciendo, obviamente, la responsabilidad de su mansedumbre de estos dos largos años, ha propiciado que a CIU le bastara con introducir el caballo en esta casa de troya en que hemos convertido al país.

    EQM

  139. Interstellar [2014], de Christopher Nolan

    Tener a Kubrick como referencia es muy mal negocio. Su cine sí que pasará a la historia, con aquella fotografía y sus silencios, aquel incómodo silencio, en manos del expectador, para que cada cual sienta lo suyo.

    Nolan toma otro camino, más corto: copia de Kubrick algo de su imagen pero trata de ‘facilitar’ las cosas con imposibles diálogos educativos y la música a todo meter. Y no funciona.

    Su lenguaje alternativo falla. Incide en un trabajo pseudointelectual en vez de embarcarse en la magia visual, sensorial. O sea, un guión pretendidamente didáctico que, por el contrario, se encuentra lleno de pretenciosidades y de torpezas inexplicables, melodrama incuído.

    Muy poco innovadora, por otra parte: la estética sigue siendo la misma y ni siquiera el robot, que a tantos ha gustado, a mí me ha parecido ingenioso o atractivo.

    Por lo demás, buena dirección; buenos efectos visuales, fotografía, banda sonora, montaje. E innecesariamente larga.

    La lucha a escafandrazos, de pura vergüenza ajena.

    Con escenas espectaculares pero pretenciosamente científica y sin alma [7 sobre 10]

    EQM

  140. En descargo de la Pigem, tengo que decirles que Andorrra, en cuanto a compras, ya no es lo que era. O al menos eso dice mi mujer; que en lo de comprar sabe más que nadie. ¡Lo sabré yo!

  141. Y de pensar que este Luís Pascual Estevill, Miguel Hernández y este fulano empezamos de zagales en el mismo gremio. Y es que cuando uno empieza de cabrero nunca se sabe dónde se puede terminar.

    En cuclillas, ordeño

    En cuclillas, ordeño
    una cabrita y un sueño.

    Glú, glú, glú,
    hace la leche al caer
    en el cubo. En el tisú
    celeste va a amanecer.
    Glú, glú, glú. Se infla la espuma,
    que exhala
    una finísima bruma.

    (Me lame otra cabra, y bala.)

    Miguel Hernández

  142. Venancio Buesa dijo:

    Madrugón madrugón…y todo para acabar liofilizado. P…censura!

    saludos

    Venancio

  143. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  144. Buenos días a todos, aniversario de Alejandro Hernández y Miguel Miranda.
    In memoriam

  145. Er tío cascarrabias dijo:

    Artur Rajoy en Barcelona: Nunca un gobernante había perdido tanto el tiempo ni se lo había hecho perder a sus ciudadanos
    . . . . . .

    El llamamiento de ayer en Barcelona del presidente Rajoy para contrarrestar a los voceros del nacionalismo supone o el reconocimiento de un error histórico, en el que él es el último eslabón, o el más depurado y acabado ejercicio de cinismo político que pueda diseñarse. La sociedad civil catalana, y otros fuera de ella, son los auténticos resistentes a su inmersión obligatoria en el gulag donde cualquier derecho de la persona es vulnerado por mor de una fantasía, mientras que sentencias tardías y leyes no son cumplidas con la complacencia de los sucesivos gobiernos de España, apuntalados por votos nacionalistas a cambio de la complacencia o admiración a cada una de sus perversiones políticas.

    Rajoy está históricamente donde no le conviene, pero con una mayoría absoluta otorgada acertada o erróneamente por los españoles. No puede vivir políticamente combatiendo al socialismo veleta, sino poniendo en su sitio a los que, con total desprecio a la ley, pretenden destruir los últimos hilos de la convivencia democrática. El presidente no tiene que pedir a los demás que se dejen partir la cara. Él tiene todos los mecanismos económicos y legales para situar a los nacionalismos frente a la realidad. Al nacionalismo no se le dialoga: se le combate.

    Se enfadarán, sí, pero ha de darlo por descontado. Los nacionalistas ya nacieron enfadados, o se hicieron nacionalistas a través de ensoñaciones rurales en las que los genéticamente menos apegados a su nueva tierra, crearon una historia familiar de opresión española (de la que obviamente formarían parte sus ancestros), para recrearse en otros ancestros artificiales vilipendiados.

    Señor Presidente: no nos tome más el pelo, que a algunos es lo único que nos queda. Tiene la Constitución, las leyes y los instrumentos financieros. Actúe, no se conforme con contemplar los textos legales. No se jacte de que nos representa. Le aseguro que mi voto, que yo le presté engañado, está inactivo. Se ha apropiado de mi voto pero, hasta hoy, no lo ha representado.

  146. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Ferrer Molina, con magnífica ilustración de Ricardo:
    No es pecado, es delito

  147. Pussy Cat dijo:

    José Antonio Zarzalejos, en La Vanguardia:
    Un trágala

  148. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso:
    Venderse

  149. Er tío cascarrabias dijo:

    Este pobre se cree que el Rey no está legitimado (a no ser que lo visite Urcullu).

  150. Er tío cascarrabias dijo:

    El PSOE estaba mejor con Rubalcaba…
    El PP estaba mejor con Aznar…
    El PCE estaba mejor con Carrillo…
    …y así sucesivamente.

    (Arzalluz quizá sea la excepción a la regla. pero solo quizá)

  151. loco dijo:

    ¿Porque es magnifica la ilustracion de Ricardo? Para mi es una burda atribucion a toda la Iglesia del mal.
    Del articulo, prefiero no hablar, pero el parrafo final lo resume todo:

    “Aquí, se hacen imprescindibles el Código Penal y las togas. Y el primero que así lo entiende es Jorge Bergoglio.”

    Pues que denuncie a la justicia, que ya lo dijo Jesucristo “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios….”.

  152. Lo de Ricardo me parece de muy mal gusto.

  153. Pussy Cat dijo:

    Ainnssss…

    En fin, como no aparece Candela,(¿nietos, resaca?), les traigo a Juaristi, espléndido, como siempre:
    Impostores

  154. Er tío cascarrabias dijo:

    Hay que ser tonto para hacerse militar (que te pueden matar y eso debe de doler), cuando se puede militar y cobrar sin pegar un tiro.

  155. Don Er tío, puesto que usted me dedica cosas de la deia, o ensaimadas,le contesto con una ración de agua bendita:
    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-perez-reverte/20141130/historia-espana-xxxvi-7883.html

  156. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    “Lesmes pidió su renuncia
    Mercé Pigem renuncia al CGPJ tras ser sorprendida sacando dinero de Andorra
    En una nota, el presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes, agradece a Pigem su dedicación y dice que su renuncia es generosa.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-30/merce-pigem-renuncia-al-cgpj-tras-ser-sorprendida-sacando-dinero-de-andorra-1276534868/

    Señor Lesmes, para generosa la madre de las criaturas, que las mandó a Andorra a por 20.000 € para regalos navideños.

    Digo yo que el cruel Montoro mande inspeccionar fieramente si esa cuenta en Andorra está debidamente declarada y de donde salió ese dinero, ¿o no?

  157. RedRackham dijo:

    Cuando he visto a Teresa Romero y al pequeño Nicolás juntos no he podido evitar pensar en sus coincidencias: una relacionada con el ébola y el otro con el ¡Ep voilá!

  158. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Si hacemos números no se si salen más curas o instructores de kárate pederastas

  159. RedRackham dijo:

    Buenos días a tothom. Disculpen mi mala educación, he tenido que desembarcar unos días de la Argos y parece que los buenos modales se van perdiendo.

  160. Conde de Toreno dijo:

    “Carlos A. Vegas Ronda dijo:
    Domingo, 30 noviembre 2014 en 10:35 am

    Si hacemos números no se si salen más curas o instructores de kárate pederastas

    Pero la regresía no quiere desde Karl Marx sustituir en la tierra a los laratekas, a la religión sí.

    Esa es la clave.

  161. Urbi et Orbi dijo:

    Las cruzcampo para la piel ni fu ni fa, pero para el coco van cojonudo. Lo digo por lo del tío CASCARRABIAS (8:52 am). Mejor imposible.

  162. Conde de Toreno dijo:

    “loco dijo:
    Sábado, 29 noviembre 2014 en 1:10 pm

    Constitucion Española-
    Artículo 127
    Los Jueces y Magistrados así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos. La ley establecerá el sistema y modalidades de asociación profesional de los Jueces, Magistrados y Fiscales.

    Sí, Don Loco, pero eso sólo afecta a jueces y magistrados de carrera, el Consejo y el TC son órganos constituídos que no forman parte de la jurisdicción y parte de cuyos miembro se nombran entre “juristas de reconocido prestigio” a los que no afecta esa prohibición.

    ¿Qué es “juristas de reconocido prestigio” ?

    En la práctica que lleven el carnet del partido al que por cuota le haya tocado nombrar uno en el reparto.

    “Siperobueno dijo:
    Sábado, 29 noviembre 2014 en 2:03 pm

    “….parece cierto que no existe una mayoría clara a favor de la secesión también es indudable que los que están a favor forman la sociedad de “peso” catalana: el mainstream de Cataluña quiere ser independiente, la gente que cuenta en Cataluña, la que tira del país hacia adelante…”

    Esto esFASCISMO puro, catalufo Páramo. Ya lo sabíamos, pero dicho por un activista adquiere el relieve de las grandes verdades.Moltes gracies desde el paseo de Gracia.

    Perfecto, Don Siperobueno, minoría autolegitimada se llama a eso, y cuando cogen el poder pobre de la mayoría.

    Da igual nazionanistas que comunistas, la libertad y la ley las tiran por un barranco.

  163. Rorschach (6:03 pm)

    Acabo de leer su comentario en este momento. Descuide, a cualquier persona con un mínimo de sensatez y comprensión de qué es y qué no es la democracia le repugnaría el comentario de Pedro Páramo. Es normal (y me alegra) que hayamos coincidido.
    Un saludo.

  164. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    La magnífica ilustración de Ricardo, sencillamente me da asco.

  165. Conde de Toreno dijo:

    Lista única, partido del caudillo, minorías autolegitimadas, ¿a que suena mal a cualquiera que no tenga un páramo entre las dos orejas?:

    España
    La ANC pide a ERC que no descarte negociar una lista única independentista

    Leer más: La ANC pide a ERC que no descarte negociar una lista única independentista – La Razón digital
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8054295/espana/la-anc-pide-a-erc-que-no-descarte-negociar-una-lista-unica-independentista#.Ttt1UReS9pYbJkg

  166. Rorschach dijo:

    Me guardo el artículo de Elvira Lindo que trajo dña. Pussy a las 8:48 por si algún tengo que explicar brevemente en qué consiste eso de la “superioridad moral de la izquierda”. Puaj.

  167. colgunter dijo:

    “En el caso de la Iglesia, ese rasgo se acentúa. Lleva grabada en sus genes las catacumbas y el martirio. La persecución, en una palabra. Por eso se ha inclinado, históricamente, a ocultar con celo sus problemas y a tratar de superarlos en la sombra. Hay que evitar dar argumentos al enemigo. En demasiadas ocasiones, tal actitud ha convertido a la institución en encubridora de situaciones nefandas. No me atrevería a afirmar que eso es lo que ha sucedido en el caso de la implicación de varios sacerdotes por presuntos abusos sexuales a menores en Granada.”

    ___

    Si no te atreves a afirmar que eso es lo que ha sucedido en Granada, para qué te metes en este berenjenal, progre de manual?. De qué hablas entonces?. ¿A quién juzgas? SI eres incapaz de echarle huevos y llamar a las cosas por sus nombre, para qué mierda escribes?. Mal asunto que el mundo te alabe, Francisco. Lo políticamente correcto te adora, Francisco. Este juntaletras habal de boquilla, y si después tengo un rato, le voy a poner las cosas en sus sitio. De momento le diré, que lo que ahora es delito, la pederastia, mañana no lo será. El pecado y la ley natural de Dios es eterna e inmutable. El código penal que hacen los hombres en nombre de las modas, NO.

  168. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. colgunter.

    No he visto en mi vida un cristiano que ame más a sus enemigos que usted.

    Dicho con todo el cariño que sabe que le tengo.

  169. colgunter dijo:

    “El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y le echasen al mar”». (Marcos 9, 41-50)

  170. kubala52 dijo:

    ¿Se arremanga Rajoy para recuperar el tiempo perdido?
    Todos sabemos que sin la movilización de la Cataluña no independentista será imposible evitar lo inevitable, pero el pulso continúa muy bajo, máxime con el cortocircuito del PSC-PSOE. La incógnita es Podemos. Creo que está a la espera de ver como sienta en el resto de España el Procés, una vez que los españoles tomen en serio la posibilidad de la secesión.
    Sólo y en carne viva Rajoy tiene que decidir el norte de su discurso. O movilizar a la opinión pública para que lo respalde cuando llegue lo inevitable, o ejercitarse en el Nirvana a la espera de que los nacionalistas “se cuezan en su propia salsa”, como dice Leguina.
    Continuo con ello …http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  171. colgunter dijo:

    Don Andoni, le agradezco que haya dicho “enemigo”, y no adversario o cualquier otro palabro. Porque eso es lo que son para mi, enemigos. Son enemigos, y si después hay que amarlos, pues ya Dios dirá. Pero no nos confundamos, ni enredemos al personal. Una cosa es la caridad y la misericordia, que sin Justicia no sé da, y otra el “buenismo”.

  172. Er tío cascarrabias dijo:

    A don Urbi, a don Vicente Torres y a otros desmesurados remeros que me animan a desvariar: mi exámine gratitud.

    (es que hoy me han llevado al gimnasio, pero ya me han traído)

  173. Er tío cascarrabias dijo:

    Las cosas que inventan… ¿Saben ustedes lo que es la “ciencia política”? Pues aquí, un catedrático.

  174. Er tío cascarrabias dijo:

    Frutos de mis frutales: los otros vascos y vascas o la vasca Cabra.

  175. Omar Jayyam dijo:

    Son Kubala: lo del PSC ya no tiene solución. Esta semana se les ha a pasado el grupo municipal e Giroan. menos uno, al nuevo partido independentista de Geli, Moviment Catalunya. ¡Todo el grupo menos uno! Para que se fije usted con que clase de material han intentado todos estos años hacer oposición. ¡Si estaban vendidos de entrada!

    No, descartado el PSC, el alero izquierdo se va a jugar en una batalla entre Podem y Ciutadans. Lo que pasa es que los primeros se están armando con los desechos de Procés Constituent –la monja Forcades y Arcadi Calzada, al que algunos sitúan ya en la órbita de la Lista única– y con elementos izquierdos que tiene el derecho de autodeterminación de los pueblos por el sumun de lo democrático. Yo veo venir de lejos que va a ser otro caballo de Troya como el PSC o ICV, que tras mucho marear la perdiz con “yo no soy independentista pero quiero una consulta” terminan demostrando que sí, son independentistas.

  176. viejecita dijo:

    Buen domingo a todos
    He estado unos días totalmente rebasada. Ahora tengo un ratito de descanso y aprovecho para leer lo que me había perdido y decir:
    – Me ha encantado el texto de Ramón y Cajal que trajo ayer D. Colgunter a las 6’26 pm.
    Muchas gracias.
    – También he disfrutado con el texto de Perez Reverte traído por D.Vicente Torres hoy a las 10’12. Me ha hecho especialmente gracia, porque durante mi infancia y adolescencia, yo era una devoradora de libros, pero antes de leer cualquiera de ellos , iba corriendo a ” Lecturas Buenas y Malas” a prepararme contra lo que fuera a leer. Por fortuna, tenía un director espiritual ( ya he dicho alguna vez que fui ultra católica ), que además de santo canonizable, tenía una Fe enorme, y consideraba que Dios lo abarcaba todo, así que él me animaba a leer y a pensar. O sea, que esa época de la que habla P.R., duró mucho más, puesto que la llegué a vivir yo, que soy viejecita pero no tanto como para haber conocido a Fernando VII…

    – Ayer estuve comprando cava. Me traje varias botellas de Etiqueta Negra, el que suelo comprar, pero también compré de las otras más vestidas de Freixenet, para probarlas a ver si compensan, o si sigo con el etiqueta negra.
    Pero eso no quiere decir que desprecie los productos de otras regiones, y que piense que “a los otros, que les den” Mi padre era sevillano, y tengo mucha familia en Jerez. Así que, en casa nunca faltan un Botaina o un La Ina, ni mi Río Viejo del aperitivo, ni el Solera 1847 o el Pedro Jimenez para después del postre.
    Y me encantan el Imperial, el Pesquera, el Mauro, el Pago de Carraovejas, … Y también el Cariñena, y el vino de garrafa de Méntrida… Cada uno en su estilo.
    Ya siento

  177. Omar Jayyam dijo:

    Por lo pronto, lo que he confirmado esta semana, discutiendo con procesionarios como el ínclito Pedro Páramo, es que ese razonamiento de “lo que cuenta son los números que queremos” ya está interioridad por la masa instruida por los Mas Media.

    Si el discurso es “el 80% de los catalanes quiere votar”, de nada sirve señalarles que no ha votado más que un tercio.
    La respuesta es “Los catalanes somos mayoría”, lo que denota que ya se ha efectuado el corte y el 70% de los habitantes de Cataluña no lo pasamos. Ya nos han excluido. Ahí tienen a Pedrito Páramo separando el rebaño.

    El argumento de “esos 1.800.000 serían el 45% en un referéndum” requiere de complicado cálculos logarítmicos para hacer pasar el círculo por el aro de un cuadrado, pero básicamente presupone que los no-nacionalistas seguirán pasando de la elecciones como siempre y que no nos daremos cuenta de lo que está en juego hasta que Mas nos lleve al Paraíso (fiscal).

    Se impone explicarle a nuestros charnegos, chonis, quinquis, colonos y quintacolumnistas que va en serio y que, como decía George C. Scott en el monólogo de Patton, qué les dirán a sus nietos cuando les pregunten qué hacían ellos durente el Prusés: ¿acarrear estiércol?

  178. Er tío cascarrabias dijo:

    ¿Se lo pueden creer? Bolinaga está en la Wiki, ocupando espacio con Garzón, coincidente en sus inrteres:
    Josu Uribetxeberria Bolinaga (Mondragón, 1955) es un militante de ETA que fue condenado a 178 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civile y el posterior secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. El 12 de septiembre de 2012 la Audiencia Nacional puso en libertad al etarra alegando una enfermedad terminal.

    Uribetxeberria secuestró a Ortega Lara el 17 de enero de 1996, encerrándolo en un zulo de de 3 metros de largo por 2,5 de ancho y 1,8 de altura durante 532 días.

    La excarcelación del etarra fue recurrida por la Fiscalía en septiembre de 2012 y el exjuez Baltasar Garzón mostró públicamente su desacuerdo con la fiscalía afirmando que “un Estado de Derecho no puede permitir que una persona muera en prisión”. El auto de libertad condicional, de fecha 30 de agosto de 2012, le daba un máximo de nueve meses de vida, factor determinante para la resolución favorable.”>

    Tiene razón Garzón. Hay que morir matando.

  179. bluebecquer dijo:

    Coincido por completo con Siperobueno en su apreciación de Teresa Romero anoche en Tele Cisco.

  180. Don Er tío, ¿a qué gimnasio le han llevado? ¿Está seguro de que no era un puticlub?

  181. Doña Viejecita, es una pena que no se tome el cava conmigo. Prefiero el fino, pero creo que Freixenet se merece que brindemos con su cava. Espero brindar con algún que otro remero el día 3, en el propio centro de Barcelona, y quizá con Enric González. A las cinco estaré con Juan Soto Ivars en algún lugar muy céntrico, a determinar todavía.

  182. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Vicente, a un gimnasio solo me lleva mi señora, que es guiri, suiza y protestante.

  183. Er tío cascarrabias dijo:

    (me lleva y me trae, claro, que a la vuelta ya ni puedo)

  184. luigi dijo:

    Catalunya: La Caja de Pandorra.

  185. Evelio dijo:

    Superioridad moral de la izquierda. Hay dos explicaciones: a) Todo progre, sumergido o no en ponzoña, deviene madre superiora, mientras entona sus simplistas slogans. b) Todo idiota, superior se considera.

  186. Ah, pues yo creía que le llevaba a mirar (que es a lo que iría yo).

  187. Superioridad si, pero moral no.

  188. Don Omar, el caso es que las cosas tan evidentes a las que usted se refiere no las ve Rajoy. Sigue acojonado ante Mas y le da los dineros que hacen falta en otros sitios. Al Palau de la Música de Valencia hace tiempo que no llega ni un céntimo del Estado.
    Así que por muy fascistas que sean esos, como ha visto bien el Conde, no tenemos quien nos defienda de ellos. Ahora hemos de beber Freixenet masivamente incluso quienes no tenemos costumbre de beber cava, como método de autodefensa. Eso hará que el cava valenciano se resienta.

  189. Er tío cascarrabias dijo:

    Para unos, es consejero de Administración Local.

    Para los filoetarras, es consejero de Administración Rural.

    En cualquier caso, con una proclamación del 61% de su partido, que san Pedro se las bendiga.
    (pobriño)

  190. Er tío cascarrabias dijo:

    (vaya, donde escribí “rural” quise decir que soy rústico con el htlm y el demonio que lo trajo)

  191. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Colgunter

    Hoy EM trae la famosa carta remitida al Papa. Yo concluyo que el Papa más que acabar con la pederastia, lo que quiere es acabar con la homosexualidad en el clero. Es como volver a ver el caso Arny. Un chico de 17 años (en España el consentimiento sexual se puede prestar desde los 17 años) que se va de casa de los padres que se recluye en una comuna de curas gays (que empezando por los padres sabían que eran gays) y que tras tener una experiencia gay, tiene un trauma porque realmente no es gay. En la carta no dice que se le forzara a hacer nada, y si es tal y como lo relata, no me extrañaría que los curas aleguen que todo fue con consentimiento. Y lo malo de todo esto, es que encima hay jueces y policías dispuestos a hacerle el trabajo sucio al argentino. Al menos en Irán hacen sufrir menos y los cuelgan de una grúa.

  192. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    13 años, no 17

  193. Mack the Knife [1928], de Bertolt Brecht y Kurt Weill

    Versión para la película ‘La ópera de los tres centavos’ (Die Dreigroschenoper; 1931), de Georg Wilhelm Pabst [Chekia, 1885-1967], inspirada en la citada obra homónima de Bertolt Brecht. Vía Vermoetan.

    EQM

  194. Inocencio dijo:

    Continúa lloviendo sobre mojado,por lo que veo. Buenas tardes amigos.

  195. Inocencio dijo:

    Nosotros hemos tardado más de doscientos años en hacer un homenaje a Blas de Lezo. Los ingleses, al gato Simón,ni la mitad http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2014/11/29/la-marina-britanica-homenajea-al-gato-simon-por-su-buena-mano-con-las-ratas-y-salvar-vidas.shtml

  196. belisario dijo:

    Pigem Palmès de diciembre, que viene muy cargado.

  197. luigi dijo:

    La Ley en Catalunya: Llueve sobre papel mojado.

  198. Esta se la paso a don El Quicio. Creo que sabrá sacarle punta:

  199. colgunter dijo:

    Carlos A. Vegas Ronda 4:57 pm, me gustaría responderle, amigo, pero es que no llego a encuadrar, o entender, lo que quiere decir (me) en su comentario. Respecto a la la carta de EM no puedo opinar porque no la he leído. Sobre que el “papa” quiere acabar con la homosexualidad en el clero, niego la mayor. En Buenos Aires amparó y legitimó a más de un cura que pillaron haciéndole una felación a un efebo. Este hombre, como señalé el otro día, viene a traer la confusión, el enredo y la división a la Iglesia. Es progre, comulga con el humo de los días, y todo lo que toca un progre, se lo carga, Siempre dirá una cosa dependiendo del auditorio. La máxima evangélica del “sí sí, no no”, le resbala. NO va con él.

  200. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Cogunter.
    Perdone otra vez.

    ¿Usted cree en la Iglesia católica?
    ¿Usted cree en los dogmas de la Iglesia católica?
    ¿Usted cree en el Espíritu Santo?
    ¿Usted cree que el Espíritu Santo ampara y dirige a la Iglesia católica?

    Si ha respondido Sí a las cuatro preguntas: ¡Cállese!
    Si ha respondido No a alguna de las preguntas, debería plantearse abandonar la Iglesia Católica.

    Y se lo digo con todo el cariño del mundo.

  201. Pedro Páramo dijo:

    Deberes de aritmética párvula para españoles justititos
    ———————————————————————

    Ejercicio:
    Censo de Cataluña: 5.400.000 personas
    Máxima participación en la historia de Cataluña: 67%

    Supóngase una participación superior a la máxima histórica: 70%
    Supóngase un voto favorable a la independencia idéntico al del 9-N: 1.800.000 votos (Suposición rarísima ya que implica que todos, toditos, TODOS los que se quedaron en casa en ningÚn caso votarIan SI)

    PREGUNTA: ¿Cual sería el porcentaje a favor de la independencia?

    a) 48 %
    b) 15%
    c) 0%

  202. Chigorin dijo:

    ¿Han observado que los independentistas siempre ponen deberes a los españoles, y no les reconocen ningún derecho?

  203. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    D. Pedro P., ya está bien de chorradas. ¿A quién quiere convencer con esas estúpidas deducciones? Me temo que usted lo más parecido a la matemática estadística que ha visto es una pastilla de chocolate. Y no se ofenda porque se le rebata ya sabe que “el que dice tonterías…”

  204. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. colgunter. Precisamente eso. Se dice que si es quiere acabar con la pederastia, y el caso de Granada (si lo hay) es de homosexualidad. Si quiere acabar o no me trae sin cuidado pues la homosexualidad no es delito, pero lo que está claro es que se está exagerando la respuesta del Papa en los medios

  205. colgunter dijo:

    “La policía encarcela 40 días a los padres de unos niños que no fueron a clase de ideología de género”

    -¿Por qué la niña no quería participar en los cursos de educación sexual?
    -Porque el contenido de las lecciones es perverso. No sólo se enseña a los niños cómo funcionan el sexo de los hombres y de las mujeres, sino que se les pone ante la “variedad” de prácticas sexuales: sexo oral, sexo anal y mucho más.

    »A partir de la escuela primaria se les dice a los niños que su género no está determinado y que no pueden saber si son niños o niñas, que deben reflexionarlo. Esto para mí se llama manipulación (perversión, añado yo) de los más pequeños.

    -Además del caso de la familia Martens, ¿hay más?
    Ciertamente. No conozco el número exacto de padres encarcelados, pero sólo el pequeño grupo de padres de la ciudad de Paderborn (150.000 habitantes, ndr) ha pasado en los últimos años, en conjunto, 210 días en la cárcel. Es un escándalo enorme, también, porque son los mismos niños los que quieren salir de la clase. En la ciudad de Borken, por ejemplo, en una clase la lección turbó tanto a los niños que seis de ellos se desmayaron.

  206. colgunter dijo:

    Carlos A. Vegas Ronda, ya empiezo a entenderle.

  207. rostro pálido dijo:

    ¿Alguna vez han presenciado ustedes minuto de silencio cuando hay un muerto en un ajuste de cuentas entre bandas rivales?
    Pues hoy.

  208. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. P.P. parece que le ha cogido gusto a la tiza.

  209. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Solo la Ley no basta para defender a una nación

    Artículo del blog Hay Derecho? muy pertinente con lo que nos ocurre o nos puede ocurrir a los españoles si no reaccionamos a tiempo.

    Don cascarrabias a las 8 y pico, va de lo que vd. tan sentidamente ha escrito.

  210. colgunter dijo:

    Andoni, creer en la Iglesia católica, no significa aceptar un “papa” hereje. Antes está la Verdad. Que es la que nos hace libre. Usted debería saber que en la historia de la Iglesia milenaria muchos santos y fieles se enfrentaron con antipapas que no confirmaban en la fe, sino que la diluían como un azucarillo y la aniquilaban. No me mande más a callar, por favor. Sabe de sobra que a mi no me hace callar ningún mortal.

  211. Urbi et Orbi dijo:

    Don Pedro Desparramo lo expone muy bien: son una minoría muy movilizada que nos quieren hacer creer que son mayoría. Como niños hiperactivos, vaya.

    (Dejo a don LUIGI la interpretación canónica)

  212. Er tío cascarrabias dijo:

    Yo nunca he tenido una mente privilegiada, lo que le agradezco mucho a Dios Nuestro Señor porque me permite reconocer de visu al resto de los idiotas que tenemos un cerebro cuya finalidad sirve a la función de que una ardilla se pasee por toda España sin tocar suelo y, a los más necesitados, para separarles las orejas de modo que se sostengan las gafas.

    Resulta que vengo oyendo que al nacionalista se le contentaría como “vecino” si modificamos la Constitución y le decimos que ahora vamos a ser una Federación.

    Esto que dicen algunos socialistas, nunca ha sido ratificado por algún nacionalista astuto.

    En España, la Constitución permite a sus regiones más autonomía que la que existe en ninguna otra democracia del mundo, aunque los nacionalistas jamás se darán por satisfechos, es verdad. Tampoco se darían por satisfechos si les echásemos a patadas y nos dirían: “que no es eso, que no es eso…”

    Cierto es también que el abuso autonómico de los nacionalistas lo ha sido para roer y resquebrajar al propio Estado, del que viven y prosperan sus dirigentes, malgobernando y quebrando a sus regiones, de lo cual pretenden responsabilizarnos a los que les abonamos sus excesos e ilegalidades.

    Yo pago a 350 diputados y a una burrada de senadores, además de a eurodiputados, parlamentarios autonómicos, procuradores en Juntas y otros aforados. Pues a nadie de estas cabezas pensantes se le ha ocurrido preguntar al Secretario General del PSOE qué ventajas concretas ocasionaría un cambio constitucional y qué garantías, fuera de ensoñaciones u ocurrencias, nos traería. Y, sobre todo, el para qué. ¿Algún nacionalista iba a quedar contento? ¿Se lo ha preguntado a ellos? ¿Dejarían de ser nacionalistas o partidarios de la independencia? ¿Darían impulso a un proyecto común de españoles? ¿Se sentirían españoles?

    La respuesta, me temo, es no a todo. Pero creo que alguien que cobra de mi trabajo diario debería preguntarlo en voz alta en esos órganos en los que dicen que me representan, mientras me cobran generosamente reconociéndome como un idiota más que vota a sus eminencias pensantes.

  213. Expuse hace tiempo la teoría de que este papa fue elegido por su populismo para oponerse al populismo de algunos líderes de América que están haciendo que la Iglesia católica pierda clientes a marchas forzadas en aquel continente. Ratzinger se dio cuenta de que no era capaz de frenar la tendencia y le dio paso a éste. En lo que respecta a España ya se ve que no le interesa ponerles freno a los infames clérigos nacionalistas.

  214. rostro pálido dijo:

    Este padre de familia, miembro del ala más radical del grupo ultra del Depor, recorrió media España para participar en una pelea con personajes similares en Madrid. Y le mataron.

  215. colgunter dijo:

    Don Vicente Torres, créame que la renuncia de Ratzinger no se debe principalmente a lo que usted convenientemente señala. Fueraparte, colocar a un “populista” como Bergoglio para acabar con el protestantismo que horada la Hispanoamérica católica es como ponerme a mi al cuidado del Asador Donostiarra. UN desafuero. Acabo con la bodega en cuatro días.

  216. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Cogunter.

    Es que lo de “Papa hereje” lo dice usted, no la Iglesia católica. Y , con todo el cariño del mundo: ¿quienes somos usted y yo para despreciar la decisión del Espíritu santo? Estamos llamados a ser los últimos… aunque sea imposible. Pero por lo menos reconozcamos lo que somos. Porque Jesús no vino a buscar a los sabios, sino a los pecadores. Yo ya sé que lo soy, y aunque no puedo evitarlo… por lo menos lo reconozco. ¿O no ha leído lo del fariseo y el publicano en el Templo?

  217. Puede que usted tenga razón, pero ¿por qué está tan seguro de que Ratzinger no pensó eso? Veo que por aquellas tierras hay gente muy entusiasmada con Bergoglio. Incluso Cristina Fernández, que antes no lo recibía, ahora se pasa la vida viajando a Roma.

  218. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Andoni, me he planteado las cuatro preguntas que ha lanzado a otro remero y he visto que a las cuatro me ha salido un “no y no” rotundo. A mí me metieron sin preguntarme en la Iglesia católica y hay un motivo por el que sigo en ella: me ponen tantos impedimentos para borrarme que no me merece la pena. La vida es demasiado corta para gastarla en estupideces.

    Así que me siguen teniendo en sus archivos, inviolables a mi voluntad.

    (ahora que, si usted tiene mano, se lo agradecería)

  219. Rorschach dijo:

    Para “suposición rarísima” la del señor del páramo mental, que da por hecho que, en un referéndum de verdad y con una probabilidad cierta de jugarse el sueldo, los ahorros y/o las pensiones, el millón ochocientos mil que votaron despreocupadamente sí-sí en el butifarréndum volverían a votar lo mismo.

    Y esto dando por buenas las trampas que él nos cuela por toda la cara, ya que en ese millón ochocientos mil van incluidos menores de edad e inmigrantes sin derecho real a voto. En fin, así estamos.

  220. colgunter dijo:

    No le he digo que Ratzingert no pensará su teoría, le comento que la renuncia no se debe principalmente a lo que usted señala. Que es diferente. A un papa de la Iglesia, y Benedicto lo es, le mueve otros motivos más sobrenaturales que la política ecumaniaca y proselitista que se esté realizando en esos momentos en una región del planeta.

  221. Bruno dijo:

    Observen que los astutos secesionistas ya están colando una consulta, o lo que sea, al 50%, como haría Mercadona, el CI o similar. Ya se les olvida que existen las mayorías calificadas para temas trascendentales. Aparte del supositorio original descomunal de reducir la votación a algunos catalanes, sí, a otros, no.
    ¿Porque no se vota con el censo de los votantes del cartón?

    Y un recuerdo para el bellísimo, insisto, sólo un recuerdo, sin calificativos insultantes por escrito, sólo de pensamiento, que habla con el sentido de la responsabilidad de una sardina de la parte central y protegida del cardumen asesado. Y se queda corto o larga la sardina. Ya no espero que hable del cambio, que canturrea cada despertar y amanecer, para la CE. Pero ¿y lo de la identidad política catalana generada por la tierra, la lengua, y que les da derechos especiales?¿Un socialista?¿Un tenazista, de tenaza?
    No tenemos remedio. Les tomamos en serio. Luego nos perjudican. Pero ellos siguen y no nos lo agradecen.

    La votación interminable. Cortesías ante el balcón, a ver quién sale el primero y lo trincan. ¿Lo reforzarán, no sea que se caiga con el peso, para pasmo de la humanidad?
    Pregunta: ¿Quién y cuándo saldrá al balcón?¿Van a explicar los previstos segundos siguientes al bing bang secesionista?
    El subidón de nunca acabar. El clímax continuado. La ninfomanía secesionista. Un calentón a base de combustible superior. Octanaje secesionista. Un roedor en el motor.

  222. colgunter dijo:

    Don Er tío cascarrabias, no hace falta tanto para salirse de la Iglesia católica. Declárese para sus adentros, interiormente,como apóstata y enemigo de Cristo, y automáticamente es excomulgado. NO hace falta más. No se corte.

  223. luigi dijo:

    Catalunya Año Cero Pelotero

    Nuevas Excusas para el Mismo Rollo de Siempre (4ª Parte)

    Que dice Pedro Despárramo (El Maestro Páramo que no sabía contar y se compro un ábaco) que está confirmado por el Departamento Estadístico de la Generalicat/Negociado del Referéndum Eterno/Sección de Referéndum de Ayer, Hoy y Mañana que a su vez ha oficiado a los trolls destinados a blogs extranjeros por el Negociado de Blogs Extranjeros y Charnegos para que informen al 27% de independentistas, al 73% de no independentistas y al 100% de españoles de que el 27% es igual al 48% (aquí y el la China Popular). Y que eso ya no lo discute ni el más justito, ni Karmele Marchante. Y que los números se los lleva el viento.

    Y que recuerdos de Recuentos Corominas.

  224. colgunter dijo:

    Y lo de la X de hacienda para la Iglesia tiene fácil solución, no está obligado a contribuir.

  225. colgunter dijo:

    “A mí me metieron sin preguntarme en la Iglesia católica”

    Eso cuénteselo a sus padres.

  226. Don Colgunter, ya veo que usted tiene una idea muy elevada de los papas. Pero yo les veo atendiendo más a su negocio que otra cosa. Si les importaran tanto sus rebaños que dicen ellos, Setién, Uriarte y unos cuantos más estarían excomulgados para siempre. A esos curas vascos que `protestan contra Munilla, pero se tragaban a los de antes, les habría dado una mano de hostias. Y a los catalanes.
    Ahora está de moda `perseguir la pederastia y allá que va él, para que todo el mundo lo sepa.

  227. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    La solución es fácil, no somos ni de donde nacimos, ni de donde nos metieron… somos de donde pillamos wifi.

  228. Urbi et Orbi dijo:

    Jimmy, el aficionado del Depor muerto en la pelea de hoy, no tenía un semblante muy pacífico a juzgar por la foto del enlace de don ROSTRO PALIDO (7:52 pm). Da toda la impresión que en lugar de víctima él podría haber sido perfectamente el verdugo. Me temo que Podemos ha perdido un voto. O el Bloque.

  229. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Sí, hombre. Ahora resulta que el Papa persigue la pederastia porque está de moda. Seamos serios, señores.

  230. Er tío cascarrabias dijo:

    No, don Colgunter, no eran mis padres. No necesito a mis padres para que me digan si debo ser o no cristiano católico. Ni los que me impiden que me borre. Son los de la cúpula de San Pedro.

  231. ¿Por qué consiente tanto a los nacionalistas? ¿Por qué el obispo ese que antes era antinacionalista ahora se ha hecho furibundo independentista? ¿Porque así va más gente que antes a la iglesia y deja más dinero en el cepillo? ¿Por qué no ha mandado aún a casa al impresentable arzobispo de Barcelona?
    Claro que hay que ser serio y exigir a la gente lo que se le debe exigir. ¿Qué tiene que ver el nacionalismo con el catolicismo? Ser nacionalista es un pecado grave.

  232. Bruno dijo:

    Es una lástima que D. Menéndez y Pelayo ya no esté entre nosotros para documentarse y escribir el último capítulo de su, por lo que leo incompleta, “Historia de los Heterodoxos Españoles”.

  233. Bruno dijo:

    D. Marcelino, claro es.

  234. morroplastio dijo:

    Últimas noticias. Se avisa a toda la población de la aparición ayer, en un plató de T5, de un brote del virus del papirote humano. Se ruega extremen las precauciones, especialmente en los alrededores de la calle Ferraz. Gracias de antebrazo.

  235. Er tío cascarrabias dijo:

    Por motivo, seguro, de mi torpeza, no ha salido un comentario anterior. No soy enemigo de Cristo, don Colgunter. Soy enemigo de Bolinaga y los suyos. No sé si me han borrado de sus listas, pero yo no pedí que me apuntaran, en cualquier sentido. La Iglesia me tiene apuntado y se niega a borrarme en contra de mi expresa voluntad que, por si no les ha quedado clara, vuelvo a expresar pública y conscientemente.

  236. Inocencio dijo:

    Hola otra vez amigos. Veo que volvemos a tener cónclave.Recuerden que rigen las normas del marqués de Queensberry y que está prohibido golpear en los bergoglios.

  237. Richal dijo:

  238. Er tío cascarrabias dijo:

    Y aquí acabo:

    Don Er tío cascarrabias, no hace falta tanto para salirse de la Iglesia católica. Declárese para sus adentros, interiormente,como apóstata y enemigo de Cristo, y automáticamente es excomulgado. NO hace falta más. No se corte..

    No es verdad. Ni aunque publicase más anuncios que Media Mark, no me borrarían de sus registros.

  239. comerciante de ultramarinos dijo:

    Mañana es 1 de dicembre. Y estamos viendo que, sin esperar al año 2015, se notan ya las proclamas y propagandas (pre-electorales) de los partidos políticos que ya estan buscando un puesto destacado para cuando llegue el pistoletazo de salida…

    Faltan 6 meses hasta las elecciones municipales y autonómicas y casi un año para las generales, si no se adelantan antes.

    Hasta ahora, en el pp apenas si están, pues solo tienen tiempo para atajar las corrupciones varias e interminables, pero en el psoe sí que se nota más la propaganda electoral, que Sánchez camufla con la reforma de la constitución. También los partidos más pequeños y el emergente podemos están cada día en campaña, tratando de pillar “cacho”.

    El año electoral, pues, ya ha comenzado y los mensajes han comenzado a llegar. Por mera supervivencia hay que protegerse de la invasión de propaganda electoral y que ha de continuar a lo largo de todo el año 2015.

  240. Inocencio dijo:

    Hoy por hoy,con todos los defectos que se le quieran ver,la Iglesia Católica es un valladar contra totalitarismos y especies afines.Por eso se le infiltra,para socavarla.

  241. Pedro Páramo dijo:

    “Y esto dando por buenas las trampas que él nos cuela por toda la cara, ya que en ese millón ochocientos mil van incluidos menores de edad e inmigrantes sin derecho real a voto. En fin, así estamos.”
    ———-
    Trampas dice el tramposo ese….Lo emigrantes que fueron a votar no llegaron a 500. Los jovenes de 16 años (200.000) podrían votar en un referéndum. En cualquier caso no llegaron a 80.00 los jóvenes que fueron a votar.

    Se olvida usted, tramposillo, señalar que he supuesto algo falaz cual es que los votos nulos, en blanco, etc serían votos de NO. Sabemos que estos votos suponen unas 190.000 personas de media. Lo cual reduce las expectativas del no en un 3%. En resumen, la aritmética es indiscutible salvo para los asnos.

  242. Inocencio dijo:

    Tio Cascarrabias. Usted está en la lista de pecadores que hay que salvar por cojones.Por eso no lo borramos.

  243. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Domingo, 30 noviembre 2014 en 8:26 pm
    La palabra nacionalista en estos tiempos es ambigua y polivalente. Cosa que les pone a los secesionistas que se mueven como anfibios en las aguas turbias y oscuras.
    Puede ser nacionalista político: flojo, medio o superior. Incluso nacionalista extremo, que se tocaría procazmente con el secesionista.
    Puede ser un nacionalista cultural. Un amante de los castillets. Una variedad fácilmente contagiable al secesionismo extremo porque una piedra en un monte acalvado puede ser una luminaria de la diversidad. Pero puede ser nacionalista cultural de diversas clases, normalmente inofensivas políticamente, siempre que no tenga que ver con las corales.
    Incluso puede tener que ver con el ente nacionalidad, que se queda a medias entre la comarca y la veguería. Un paísito pequeñito y juguetón al que no le han dado nunca jamás ni mando, ni soberanía ni nada y al que se le distingue por la manía de sus integrantes de ser humanos inhumanos. Y digo inhumanos porque no se consideran humanos como los demás. Una tribu aparte, nómada, trashumante inmóvil, de mal asiento.
    No entro en los nacionalistas económicos, en los que su patria íntima, interior, total y suficiente es la pasta gansa. De los que venimos hablando. Cocodrilos disfrazados de ardillita saltarina. Los viajeros cortejados por sus compañeros maleteros. Secesionistas exclusivamente por necesidad e interés.
    Y ya ve que no entro en los nacionalismos históricos, linguísticos y de variados agravios a los que se acogen según sopla el aquilón que mencionaban hace poco.
    En fin, que me temo que ud. se está refiriendo a secesionistas, no a la variedad multiforme de nacionalistas. Comparar con las palabras Libres e Iguales saca de dudas inmediatamente. La piedra de toque de los traidores. Los otros, a lo más, son desleales.

  244. Inocencio dijo:

    Pedro,Pedro. En cuánto eches cuentas de como te subirá la hipoteca,negarás al Arturo tres veces.

  245. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Pedro Snchz: Contra la violencia hooligang en el deporte una reforma federalizante de la Constitución

  246. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Inocencio, que Dios le coja confesado.

  247. Inocencio dijo:

    D. Andoni y un servidor atestiguaremos que usted pecaba por imperativo legal.Tenga fé.

  248. Er tío cascarrabias dijo:

    Hablando de Espíritus (santos o no), ¿han leído “La última puerta. Experiencias cercanas a la muerte”? Es de un médico español, otorrinolaringólogo el pobre, que creo que es mejor médico que escritor, pero tiene su aquel. Está disponible también en e-book de Amazon. Muy interesante. Relata a gente que ha creído ver a Dios y que Él se presenta como tal a gente en trance de evasión fiscal..

    Yo también tuve una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) en Pamplona, en tiempos de estudiante. Gozaba de apnea, acentuada en casos de abusiva ingesta de pacharán y otros espirituosos. No vi a nadie que se presentara como Dios o como ángel, arcángel, querubín, serafín, trono, cono o potestad, pero estaba yo ahí abajo. Tampoco vi el túnel. Pero flotaba y me veía allá abajo, en mi camastro de la residencia universitaria. De repente volví a respirar y me desperté.

    Mi pobre abuela, sin medicación que acreditase necesidad de ver fantasmas, nos preguntaba en su lecho de muerte por aquellos señores que la acompañaban en la habitación y no se refería a los familiares vivos.

    Por si se aburren, ya les he dado datos. Pueden saltarse algunos capítulos.

  249. Er tío cascarrabias dijo:

    (lo de que nadie se me presentase para ir al Paraíso en ese trance está amortizado por lo anteriormente esxpuesto, aunque tampoco vi demonios)

  250. Er tío cascarrabias dijo:

    (expuesto, of course)
    (me voy, que hay entrada nueva)

  251. Feroz dijo:

    El Pep jura por San Jordi y el dragonet que estuvo contándolos a todos.

  252. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Ha nacido una nueva estrella!: michelin.

  253. Dos días por esos mundos de Dios y se está poniendo el asunto de una teología tremenda. El pasado lunes un amigo para sintetizar sus criterios sobre cómo veía la religión, el clericalismo y ahora el anticlericalismo dijo que él se sentía, por falta de fe en agnóstico y por cultura y valores cristiano( más bien católico). Osea se definió como agnóstico-cristiano. Dijo que era una definición para que le entendiéramos. La verdad es casi todos los presentes dijeron entenderle.
    Bueno, sin ánimo de echar leña al fuego,pero una de les definiciones más precisa y sintética que he leído es la de Henry Louis Mencken, que caracterizaba la fe como una patología y la situaba como “la tendencia a creer, contra toda evidencia,que ocurrirá lo improbable”,

  254. morroplastio dijo:

    El aburrimiento surge cuando un catalufo no dice la verdad con la aritmética, ¿no?

  255. luigi dijo:

    ¿Hay algún exorcista en la sala?

  256. colgunter dijo:

    Y cual es el problema de que hable de teología, el médico de rubalcaba?

  257. colgunter dijo:

    Una cantidad de paletos ensoberbiados que se inflan las plumas hablando de libertades y luego se rasgan las vestiduras por que se toca un tema que ellos detestan, Pues eso es lo que hay. A mi no me calla nadie.

  258. colgunter dijo:

    De paletos y de pelotas

  259. colgunter dijo:

    Y cuando al patrón le parezca bien que me calle, me largo. Como ya he hecho en más de una ocasión, pero que no me venga ningún artista ha decirme de lo que puedo o no puedo hablar. A quien no le interese lo que digo, salto masai. Me cagon en tó con los censores.

  260. Una españolita, yo, se va a permitir informar a d. Pedro Páramo de que anda errado en su dato de la máxima participación en elecciones catalanas del 69 y pico por ciento.

    Entre 1977 y 2011 la participación en las elecciones generales en Cataluña da una media de 72,7%, bien es verdad que la participación en las autonómicas no sube (la media) del 60%.

    Usted, que tiene pinta de espabilao, quizá podría explicar porqué en Cataluña interesan más las elecciones a Cortes Generales de España que las del Parlamento de Cataluña.

  261. morroplastio dijo:

    El Papa califica al Corán de “libro profético de paz”.
    De El orígen de las especies ha dicho que es un buen libro culinario.

  262. Pussy Cat dijo:

    Hay nueva entrada.
    DOMINGO DE ADVIENTO


  263. Inocencio dijo:

    Adviento. Mañana ya podré empezar el calendario de las chocolatinas. Antes de pasarme a la otra cubierta,le diré Colt Gunter (permítame la broma),que tocar el tema de la Trascendencia suele provocar ansiedad en el respetable.

  264. Don Bruno, sólo hay una clase de nacionalismo y se basa en el egoísmo y el odio. Las que usted dice son maneras de llamar a distintas variedades humanas que quizá crean que son nacionalistas y a lo mejor no lo son tanto. Me parece bien que se cultiven y protejan costumbres sanas, no esa de los castellers, o los toros en la calle, tan peligrosas, pero sin pensar que son las mejores del mundo, ni imponerlas a nadie. En este caso, en lugar de nacionalistas serían románticos. Y los románticos son bastante inofensivos. Los nacionalistas, en cambio, como mínimo, unos pesados.

  265. Rorschach dijo:

    Cuando los que pergeñaron la pregunta trampa, los que contabilizaron los No-No como votos nulos, los que dejaron las mesas abiertas dos semanas de propina, los que metieron los DNI de los votantes en un sobre junto con sus papeletas, los que enviaban las papeletas a casa ya cumplimentadas, los que permitían que el mismo votante votara dos o tres veces, etc… te llaman ‘tramposo’, es cuando te das cuenta de lo nerviositos que se han puesto después de hacer el ridículo en el famoso 9N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s