El altres empresaris catalans

Cuvées de prestige

Yo era más de champaña, pero estas navidades brindaré con Freixenet. Aquí les traigo los altos de gama de la bodega, porque el Carta Nevada no es la única posibilidad. Desde que empezó el desvarío nacionalista, siempre me ha intrigado la sistemática ignorancia que gente muy descollante de la política y la economía de Cataluña mostraba hacia el catón  del buen viajante, cuyo primer mandamiento es: nunca insultes a un cliente.

El Gobierno, que está por la infructuosa vía del apaciguamiento. Mientras los secesionistas muestran su capacidad para generar la división y boicotear a una empresa catalana no explícitamente partidaria de la ruptura, la vicepresidenta Sáez de Santamaría rescataba hace una semana al Liceo de la quiebra con 4.1 millones de euros. El Liceo es ese reducto de la alta burguesía catalana en la que hace año y medio recibieron con abucheos a los Reyes de España cuando aún eran Príncipes de Asturias. Me pregunto qué habrán pensado aquellos tipos al tener noticia del rescate de su Liceu, el que fue saqueado por uno de los suyos. Quizá que es el orden natural de las cosas en su actitud adolescente. Saqueamos la nevera y mamá nos la repone.

No sé si el Gobierno estará interesado en cómo puede afectar a Freixenet el boicot de los separatistas catalanes, muchos menos de dos millones, 1,8 y descuenten a los niños que no tienen edad para beber aunque Mas les haya emborrachado de secesionismo y les haya dado derecho al voto. Yo haré lo mío y colaboraré con la única empresa catalana, manda huevos,  que ha expresado públicamente ser partidaria de otros cien años juntos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

180 respuestas a El altres empresaris catalans

  1. luigi dijo:

    Catalunya. Freixenet: Cava de impuros.

  2. Carlota dijo:

    no se me da bien el ‘feisbuc’, porque no le sé sacar partido. Del ‘tuiter’ ya ni hablar.
    Pero para quien se maneje por esos mundos, la utilidad es evidente.
    Miren lo que he encontrado:
    Ondulaciones 28/11/2014
    @cchurruca dijo:
    Si ya el poder destructivo de un idiota es temible, si consigues convencerle de que es Robin Hood se convierte en un arma letal.

    Lo del Tío Cascarrabias ya lo logré en la página anterior.

  3. Pingback: El altres empresaris catalans, por Santiago González | MarianoDigital

  4. El Capitán dijo:

    Brindaré con Freixenet a la salud del almirante Churruca por su ondulación.
    Brindaré con Freixenet a la salud del tío Cascarrabias porque también fue ondulado.
    Y brindaré con Freixenet a la salud de Gorpua porque está de cumpleaños.
    Buenos días.

  5. Carlota dijo:

    En cuanto al asunto, yo, como don Santiago Jacobo, don Tramapantojo y el mismísimo Sr. Conde de Toreno -esto sí es interclasismo- soy del Gaitero desde que abandoné el cava porque me sentaba mal, al no poder separarlo de los insultos con que venía mezclado, pero, ciertamente, este año, sin mengua del Gaitero, brindaré con Freexenet (©Luigi)

  6. Er tío cascarrabias dijo:

    Que sí, que lo del Churruca es de merecer, pero que lo mío ha sido una tirriación de cuota…

    Aparte de fregar, mi ocupación principal es la de pensar (mal). A modo de ejemplo: propondría a Freixenet el reparto de unas pegatinas para los mejores establecimientos que existen (los que dan de beber y comer bien) que notificase: “En esta (noble) Casa, el cava es Freixenet”. Lo de noble podría ser eliminado (como el Bisbal) según la categoría del establecimiento, aunque apuntase maneras con el cava a disposición de su siempre distinguida clientela.

    Y, acaso, en letra pequeña añadiría: “Y la tortilla de patata es con cebolla”

  7. carlos dijo:

    perdonen el cambio de tercio, pero no me resisto:
    ¿alguien ha pensado en la posibilidad de crear una página web donde se recogan por días las ondulaciones?
    Más que nada para que estas no se pierdan “como lágrimas en la lluvia” y siempre podamos tener disponibles esas pequeñas joyas del intelecto de la argos.

  8. Carlota dijo:

    Saqueamos la nevera y mamá nos la repone aunque digamos de nosotros mismos que somos unos hijos de puta, o -post hoc, propter hoc- presisamente por eso.

    Y el Tío Cascarrabias, además, paseado por cubierta: … descuenten a los niños que no tienen edad para beber …

  9. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    El Almirante sigue sin rendir el Nepomuceno a pesar de todo y Don Cascarrabias dirá lo que quiera pero es un peluche, Grandes.

    Señora de Corday, siempre a sus pies.

    Ya lo decía Jaime Canivell (gran Saza) en La Escopta Nacional de los maestros Berlanga y Azcona: “ya me lo decía mi padre, el viajante, el viajante, que se lleva su modesta comisión…”

  10. Yo no veo tan mal la estrategia del Gobierno Rajoy. De hecho no lo veo como intentos de apaciguamiento. Para mi sencillamente no entran al trapo de las provocaciones y siguen cumpliendo su función de gobierno. Sin modificar al Ley Wert, sin revisar la financiación ya que no toca al no haber excedente de dinero, sin bloquear a la Fiscalía (Mas no ha soltado aun el clásico: “¿Y esto lo sabe el Fiscal General?”)… pero abierto a tratar lo que propongan y sin dejar de cumplir con sus obligaciones, como si el Gobierno Mas no se estuviese comportando mal.

    Por otro lado me parece que una de las características de Rajoy es dejar que cada cual haga su parte. No pretender que todo se maneja desde el gobierno. ¿Que el Gobierno de Mas se comporta mal? Pues que sean los distintos partidos y la sociedad civil quienes se lo denuncien y afeen. Incluido el PP, claro, pero no liderado desde el Gobierno de la nación. Algo que a medio plazo puede ser más eficaz y, por ejemplo, obligar al PSOE-PSC a retratarse.

    Creo que todo el movimiento de Mas es propagandístico/electoral así que para ver el resultado de la estrategia creo que habrá que esperar a las siguientes elecciones. Sean estas como sean. Pero si yo tengo claro cual sería la victoria. Si el porcentaje de voto nacionalista no sube y Mas/CDC acaba peor de lo que empezó… habrá sido una ruina como lo fue el Plan Ibarretxe para el PNV. Algo a no repetir.

  11. Conde de Toreno dijo:

    No he encontrado escena exacta y en esta habla del viajante al final, ya siento,pero disfruten con ella,

  12. Carlota dijo:

    Sí, don Carlos, eso ya fue pensado y ejecutado. Gratitud para quien sostuvo aquel empeño mientras le fue posible

  13. Er tío cascarrabias dijo:

    ¿El don Gorpua de cumple?

    -Toc toc
    -¿quien es?
    -¡Abre la cantina!

    (de Ana Belén, con perdón)

  14. Por cierto, algo que me chocó ayer.
    En mi casa no se suele ver la tele. Pero ayer me trague un rato de telediario con uno de mis hijos. Cuando acabó el reportaje sobre el Congreso el peque me dijo: “Esa es la más mala”, refiriéndose a Rosa Díez.
    Creo que Albert Rivera maneja mejor la imagen.

  15. Conde de Toreno dijo:

    Soraya Saénz de Santamaría, la gran rescatadora*.

    Para que el nazionanismo siga insultando a 46 millones de españoles.

    *PRISA, siempre amable con los que votan o votamos años al PP salido de la refundación ideológica de 1990 -¿se acuerda, Don Mariano, o no?-, los independentistas…

    “NUEVA LISTA NEGRA EN CATALUÑA
    Mas denuncia y multará a los medios que no emitieron la propaganda del 9-N
    El secretario de Comunicación, Josep Martí, un ex del PP, envía al CAC la lista de quienes rechazaron la campaña sobre el referéndum.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-28/mas-denuncia-y-multara-a-los-medios-que-no-emitieron-la-propaganda-del-9-n-1276534719/

    -Bravo, Caudillet, como envidiamos desde nuestra caldera del Infierno lo que haces con los medios, nosotros sólo teníamos la radio y el cine, nada de tele…

  16. navarth dijo:

    ”Hay una clase de mujeres que no se enteran de cuáles son las fuentes de la prosperidad en las que beben. Son nuestras Blue Jasmine”.

    Patrón, es usted malvado al comparar a Ana Mato, y de paso a la infanta con la protagonista de la estupenda película de Woody Allen. Porque efectivamente Blue Jasmine flota sobre el mundo con cara de no saber de dónde proviene la riqueza que disfruta, pero al final de la película queda claro que la ignorancia era fingida: en cuanto su marido se larga con su amante, es ella misma quien lo denuncia a fiscalía.

  17. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Carlos: el Tirrioso se maneja en el feisbuz so denominación de “Los remeros de la Argos”. La puñeta es que madruga bastante, menos que el Patrón, pero llega a tiempo. Y nos informa de las tirriaciones allí a los que tenemos vida de ricos.

  18. luigi dijo:

    LIBRESeIGUALES (i Freixenet)

  19. Agitprop dijo:

    Salud i força a… Freixenet!

  20. Chigorin dijo:

    Más que amor, Freixenet.

  21. navarth dijo:

    ”UGT plantea rebajas de hasta el 45% que incluyen operaciones de glúteos”.

    Si es para buscar afiliados a mí me parece una promoción razonable. A fin de cuentas los glúteos son camino obligado para ingresar en el ugete. (Vale, nevera)

  22. Carlos de Bilbao dijo:

    Saqueamos la nevera, mamá nos la repone y no nos cansamos de decir que mamá no nos comprende y que nos quiere echar de casa.

    D. Carlos López dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 9:20 am
    Yo no veo tan mal la estrategia del Gobierno Rajoy. De hecho no lo veo como intentos de apaciguamiento. Para mi sencillamente no entran al trapo de las provocaciones y siguen cumpliendo su función de gobierno

    Lamento discrepar. En el fondo y en las formas.
    Con dejación clamorosa de las funciones ejecutivas de todo Gobierno, como ya decía ayer y no quiero repetir hoy por no cansarles. El Gobierno se comporta como si fuera oposición y su única opción fuera acudir a los tribunales para oponerse a los actos ejecutivos de otros. ¿Para éso se presenta a las elecciones?
    Y en las formas, porque casi nadie sabe lo que hace: Palau, fondo del FLA para pagar a proveedores, etc. Una política de comunicación desastrosa. Debía haber tomado las riendas de pagar directamente a proveedores, farmacias, etc, para que se visualizara de dónde salen los fondos.

    Enhorabuena a los ondulados D. Almirante y D. El tio Casca

    Ah! y aunque no soy muy de las burbujas, brindaré y regalaré Freixenet

  23. Yo no soy de espumosos,aunque sean franceses,pero esta vez haré una excepción. Freixenet. Para brindar juntos.

  24. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos días señores. Llueve en el Sitio y yo me parto con sus ocurrencias, tirrias y ondulaciones. Lo de D. Navarth 9:43 me ha hecho dejar el desayuno a medias para toser. ¡Pero es que encima me han alegrado la mañana con ese video del Fandango de Boccherini con castañuelas! Por Taranis, qué nivel en esta nave.

  25. luigi dijo:

    Anuncio Freixenet

    Versión alternativa para su emisión por tv3 para la Catalunya profunda:

    Protagonistas: Joel Joan en el papel de David Bisbal y Marta Rovira en el papel de María Valverde.

    Ambientación y coreografía: Las burbujitas doradas bailan sardanas entre elevados castellet.

  26. Hola Don Carlos de Bilbao,

    He leído su comentario de ayer: “Rajoy, con del referendum, renunció e hizo dejación de su calidad de Gobierno de España y de la capacidad y autoridad que le delegamos los españoles. No tomó ninguna decisión ejecutiva, se rebajó a sí mismo (y de rebote a nosotros) a la cualidad de simple ciudadano y acudió a los tribunales… En la naturaleza es sabido que todo hueco tiende a rellenarse. Y el hueco que deja Rajoy por dejación de funciones lo ocupa Más que se las apropia.”

    Y tengo que admitir que me gusta. No lo comparto pero me gusta el análisis y cómo está expresado, la verdad. Tan solo que yo parto de un lugar distinto.

    Yo no creo que se hiciese un referéndum. Creo que se hizo una farsa. Un espectáculo fingiendo hacer un referéndum. Algo que esencialmente se podía haber hecho de forma legal como movimiento ciudadano (como la recogida de firmas contra el Estatuto). Y al negar la mayor no comparto lo que deriva. Yo creo que el Gobierno Rajoy impidió el Referéndum. (me suele ocurrir lo mismo cuando pienso que ha acabado con ETA o que está sacando a España de la crisis económica)

    Lo que sí comparto es lo de la mala política de Comunicación. Ni siquiera sé cuál es, si alguien me la explica se lo agradezco. Y si tengo que valorar por sus resultados… a veces me siento el único español que piensa que Rajoy lo está haciendo bien.

    Pero igual hasta le sale bien al Arriola. El PP está consiguiendo logros estables (ETA, Cajas, Paro, Crecimiento, Deuda…) y es posible que consiga más antes de que acabe la legislatura (Cataluña…). Frente a él, con la actual deriva populista de Pedro Sánchez, no hay nada sólido. Será insensato no votarle.

  27. Siperobueno dijo:

    Loor a los ondulados en la Onda de Herrera de Onda Cero. Hoy han sonado a gloria los nombres de Churruca y el tío cascarrabias.

  28. Brindaremos entonces con Ud, don Santiago. El caso Liceo indica como el nacionalismo siempre gana. En Escocia lo acabamos de ver: incluso cuando pierden por 10 puntos ganan. Y a pesar de ganar y ganar y volver a ganar y ganar, el Nacionalismo nunca deja de llorar. Como el del spot de la Lotería, sí.

    “Sobre el cese de Mato y el Debate de la Corrupción ayer” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  29. Siperobueno dijo:

    Carlos López dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 10:32 am
    En efecto, referendum no hubo, en su lugar hubo un sucedáneo, como la achicoria del café. Pero lo mismo que quienes tomaban cebada tostada o achicoria decían que tomaban café, los que fueron a las urnas el 9NO se creyeron que fueron a un referendum. De ilusión también se vive. Lo que no entenderé nunca es que quienes están en las antípodas de los catalufos eleven el sucedáneo café. Solo se me ocurre una explicación: esos elevadores tratan de segar la yerba bajo los pies del Gobierno. ¿Se dan cuenta estos elevadores de que el PP y su gobierno son los únicos que luchan por la defensa de la CE/78? ¿Qué querían? ¿Que se les regalara a los catalufos la imagen de las fuerzas del orden quitando urnas? Creo que fue más acertado dejar que se perpetrara la pantomina y después, en vista de los hechos, acudir a la Justicia. Es lo que se ha hecho con buen criterio.
    Con respecto a la Comunicación sí se debió y se debe hacer mucho. El Gobierno de España tiene poder para movilizar a los catalanes que se oponen a la independencia. Con sus emisoras de radio y televisión, con la financiación de asociaciones anti secesión, con la organización de grandes eventos con personalidades invitadas tipo Francesc de Carreras. Y no digamos en el extranjero para contrarrestar los efectos de la agitprop de la Generalitat. No se entiende como ell govern tiene más capacidad de movilización que el Gobierno.
    No es usted el único. Ante el estado de cosas que sufrimos yo prefiero al PP en el Gobierno frente a unas alternativas que me parecen peores. Incluso demenciales.

  30. loco dijo:

    Si no les gusta el cava Freixenet, reciclenlo como hago yo: Cuatro vasitos de granizado de limon sin azucar de mercadona y una botella de cava Freixenet (no hace falta que este frio); un golpe de minipimer y tienen un sorbete de limon perfecto.

  31. Brindaré con un brut de Freixenet y regalaré a mis familiares proindependencia alguna botella. Para tener unas fiestas navideñas en paz. O no.

  32. karlwind dijo:

    Yo era de brut nature de Ferret reserva de la familia. Era.
    Buscaré algo similar en Freixenet

  33. pfrias dijo:

    D.Carlos Lopez 9:25
    Los niños repiten lo que oyen en casa. Y Vd. para no haber votado a Rajoy, perdone que le diga, parece su jefe de prensa.
    Claro, que es una opinión muy personal.

  34. loco dijo:

    Hace un par de dias se hablaba aqui del anticristo.
    Observen el mal absoluto: El pequeño Nicolás fue a un hotel en busca de un vídeo de un alto cargo con menores.

    Ya tenemos todos los elementos necesarios para otro linchamiento:
    -un articulista que propaga un rumor interesado.
    -Un alto cargo tachado de pederasta o al menos pedofilo.
    -Un hotel de lujo que presuntamente graba a sus huespedes.
    -Una direccion y unos empleados que no denuncian un posible delito.
    -Un artista que estima que poseer un material ilicito le blindara frente a actuaciones judiciales.

  35. benjamingrullo dijo:

    No se crea, patrón, existen otras modalidades de venta que también funcionan que consisten en despreciar y reñir a los clientes.

    Hitler reñía a quienes a quienes tenía que colocar su producto. Arzalluz hacía lo mismo, y la empresa más longeva de la historia lo ha sido gracias a esta misma táctica consistente en despreciar a los consumidores compulsivos de culpa. Todo depende de lo que se venda.

    A los apañoles les encanta consumir autodesprecio a su dimensión colectiva. Lo extraño es que, para sentir el orgullo de ser parte de algo, luego compren esos sucedáneos de surimi romántico.

    Los nacionalistas venden a los charnegus, que son los más dispuestos a comprarla, una pertenencia superior en la escala jerárquica. Y para vender una ciudadanía Dior tienes que actuar de forma altanera. No queda otra.

    Lo cierto es que les funciona. Se entiende, con un jefe de compras del orgullo y la dignidad del tal Mariano…

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Caray, qué sibaritas, sólo los de alta gama, no vale el Carta Nevada. Yo, que soy de los que digo lo que una tia-abuela “a mí el champán que más me gusta es la sidra El Gaitero”, este año dejaré las estanterías del Mercadona tiritando de Freixenet, tanto del Carta Nevada de los pobres como de los reservas arcadi-espadeños y patroniles. Si pierden dos millones de clientes –que los perderán, porque los catalufos van todos a una– debemos hacer que ganen cuatro, como mínimo. Sería muy ejemplarizante.

    ****************************
    Y brindaré por el genio del almirante CHURRUCA, el tío CASCARRABIAS y el cumpleañero don GORPUA con burbujas Freixenet, por supuesto.

  37. Siperobueno dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 10:55 am

    Así lo veo yo, sí. Salvo quizá en lo de que el Gobierno movilice a teles y demás contra la independencia. Creo que eso no es función suya. Es de los partidos, movimientos civiles… Mal va la separación/limitación de poderes si no. Y poco futuro tiene España si precisa ser defendida desde el Gobierno ¡que despierten partidos y movimientos ciudadanos!

    Por darle un color majestuoso a lo Rajoyard Kipling😉

    Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando los que te rodean
    la han perdido y te culpan a ti… Te acabarán votando

    Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
    o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
    o si, siendo odiado, no dejas lugar al odio
    Y aun así no te las das de bueno ni de sabio… Mas no tendrá estrategia ni propaganda posible

    Si puedes apilar todas tus ganancias
    y arriesgarlas a una sola jugada;
    y perder, y empezar de nuevo desde el principio
    y nunca decir ni una palabra sobre tu pérdida… Limpiarás CajaMadrid al fin y para siempre

  38. Ramius dijo:

    Cataluña y Freixenet: La borrachera de las nacionalidades.

  39. pfrias dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 11:39 am

    Todo es posible, pero yo creo que lo decía porque R10 parecía muy enfadada.

  40. luigi dijo:

    Catalunya. El Prucés: lo que mal empieza, mal a cava.

  41. loco dijo:

    Ya saben que en ocasiones se me olvida usar el html; tiene la ventaja que antes de abrir la noticia se sabe de donde procede y a que se refiere.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-27/el-rey-felipe-vi-decide-que-la-bandera-de-espana-ondee-siempre-en-la-zarzuela-1276534717/

  42. Siperobueno dijo:

    Carlos López dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 11:45 am
    Disentir en algo cuando se coincide en lo fundamental es un aliciente, don Carlos. Con respecto a su defensa de la ausencia de un plan de pedagogia por parte del gobierno solo cabe exhibir los resultados de la presencia de planes similares por parte del govern. ¿Que siempre hay clases? Por supuesto. Pero ante los efectos adversos producidos por la agitpropo de los catalufos no cabe otra solución que promover acciones promovidas por el Gobierno de España. No es limpio, ya lo sé, pero esperar a que surjan movimientos espontáneos es bastante utópico. Los colectivos catalufos no son espontáneos sino alentados y financiados por partidos secesionsistas con el apoyo culposo del Govern. ¿Hemos de permanecer limpios y puros por un pririto de digninidad instirucional? Los resultados están a la vista.

  43. belisario dijo:

    “… la cava honda, chapada…”

    Cómo Freixenet suba las ventas con esta historia me cojo una castaña.

    Felicidades a esos ases.

  44. belisario dijo:

    Como, como y como.

  45. Josenovo dijo:

    La diputada de CiU, Elena Ribera ha dicho “bienvenida sea la crisis actual porque ha hecho aflorar el sentimiento catalán”. Es el ideario profundo de una nacionalista destacada que lo es precisamente por ese pensamiento. Los que son partidarios del ” diálogo para resolver un problema político” los que creen que es un “grave error” aplicar la ley, sancionando su traspaso, deben analizar cuáles son las prioridades del ideario nacionalista y a qué tipo de acuerdos se pueden llegar con los fanáticos que priorizan su sentimiento sobre la desgracia a que está sometida una buena parte de la sociedad española. ¿Si ahora no es el momento de poner límites a ese pensamiento antisocial, cuando sería?

  46. Ramiro dijo:

    La verdad es que no entiendo demasiado, no se cuales son las inclinaciones políticas de la dirección de Freixenet pero yo solo veo un anuncio, tipo navideño como el de todos los años en el que una compañía nos vende 100 años de historia y lo celebran
    Van poniendo las fechas que son hitos para la empresa y cambian la estética de la burbujitas según los tiempos
    ¿ Que mente con manía persecutoria ve pro independentismo o contra independentismo en ello?
    Hombre hubiera sido una cagada monumental brindar en catalán, más que nada por que dejaria fuera a todo el resto de España y a los países de Sudamérica donde hay mucho español emigrante, por lo demás correcto……

  47. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Yo no soy de Freixenet,
    no es de mi gusto el cava.
    Yo soy más de tinto Rioja
    y de Ribera del Duero, ¡qué caramba!
    Y de Gin Tonics raros;
    que hasta con trocitos de naranja
    se los mete un servidor
    entre pecho y espalda.
    Y de cubalibres de Bacardí.
    Y una vez me bebí una “braga”,
    Que es peppermint con leche;
    leche, por supuesto, de vaca.
    Que la otra me recuerda a Heidi,
    y a Pedro… y a sus cabras.
    Y me da mucha pena,
    sobre todo de la cieguita Clara.
    Y de copas de orujo
    al rayar la mañana.
    Que no se ve mejor porno
    que con algo fuerte en la garganta.
    Y de sangría de fiestas.
    Y de kalimocho en la tasca:
    en porrón, o en bota
    que el botijo es pal agua.
    Y de blancos de Rueda,
    el Cuatro Rayas destaca.
    Y de vino de misa,
    moscatel lo llaman.
    Que no hay mejor uva
    que la que limpia el alma.
    Y de Coñac no digamos.
    Y de anís, bebida blanca,
    que pillas una cogorza
    que no se te termina la resaca.
    Y con hielo un buen whisky,
    aunque sea de garrafa,
    que con helado y café
    escocés lo llaman.
    Yo no soy de Freixenet,
    no es de mi gusto el cava.
    Pero diez botellas me beberé
    para celebrar la llegada
    del pequeño niño Jesús
    a esta nación extraña,
    que hasta el pequeño Nicolás
    tiene entre la prensa más tirada.
    Y que les den a los catalanes
    que hacen boicot a este cava.
    Y que dure cien años más
    esa unión que proclama
    el anuncio de Freixenet…
    …Freixenet de mi España.

    El diverso de Andoni I “El Tirrioso”

  48. Antes se contaba un chiste: Dos en un restaurante y a la hora del champán uno de ellos pide “Tienen champán de la viuda” y el otro pregunta “¿Es que se ha muerto el gaitero?”.

    Patrón, Almirante, D. Cascarrabias, señoras, señores hasta la noche.

  49. Omar Jayyam dijo:

    Lo bueno del “prusés” es que está dejando a la vista el tocho del que está hecho el régimen:

  50. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Me sumo a las felicitaciones del capitán al Tío Cascarrabias y al almirante Churruca. Y cómo no, felicitar a D. Gorpua en el día de su cumpleaños.
    Hoy en Mercadona me he llevado un desengaño. Los productos Hacendado en lo que se refiere a pizzas, algunos fiambres etc. están elaborados por casa Tarradellas. Viene su logo, y su dirección en Barcelona. Y nada más.
    La palabra España no aparece detrás de la provincia.
    En fin, era uno de las empresas , Casa Tarradellas, a evitar por los independentistas. Por eso no me cuadra.

  51. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Tirria El Gaitero para D. Er tio cascarrabias, D. Churruca y mi felicitaciones a Gorpua, “el viejo”.

  52. El Capitán dijo:

    Otro motivo para brindar con Freixenet.
    Harce unos quince días celebramos los 8 millones de visitas a este blog. Pero es que hoy, a poco que nos esforcemos, vamos a superar el cuarto de millón de entradas. Este post va a hacer el número 249.971.
    Lo tenemos a mano. Ánimo.

  53. Espía Ruso dijo:

    Chapó D.Andoni el tirrioso!!!
    Esa vena poética suya, me tiene enamorado (pero que corra el aire)

  54. Ramiro dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 12:39 pm

    Creo que el asunto está en la frase final, en ese brindis de “Por otros cien años juntos”.
    (pero no me haga mucho caso, que las rubias ya se sabe…)
    MIl felicitaciones al Almirante y al Tío más cascarrabias, pero al que tiro de la oreja es al cuerpo entre los cuerpos, Don Gorpua.

  55. Ramiro dijo:

    Bonnie Parker dijo
    Creo que el asunto está en la frase final, en ese brindis de “Por otros cien años juntos”.
    (pero no me haga mucho caso, que las rubias ya se sabe…)

    Yo entiendo por otros 100 años juntos Freixenet como empresa por eso salen todos los trabajadores brindando y 100 años juntos Freixenet con sus clientes, vamos que sigas comprandoles a ellos y no a la competencia
    Un doble sentido o algo interpretable hubiera sido « por que no nos separamos nunca» «porque estemos juntos para siempre» o algo así pero porque una empresa que tiene 100 años, lo diga y lo celebren saquemos conclusiones políticas, no lo veo.
    Creo que vemos fantasmas donde no los hay y no podemos hacer una exégesis de cada palabra que se dice, y menos con gente con manía persecutoria como está «i» de los «i» de toda la vida

  56. Sra. de BillyBod dijo:

    Con respecto a los ondulados: Churruca, Cascarrabias, en Herrera, con tirria… ¡va a ser posible no dejarse una los dientes al pronunciar la lista!😉

  57. Er tío cascarrabias dijo:

    Les traigo con gusto dos enlaces concatenados.

    La definición de idiota, según el DRAE.

    Y lo de Urcullu, que es peor.

  58. Er tío cascarrabias dijo:

    He visto la definición del DRAE de “imbécil” y ahora me entran dudas.

  59. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Ramiro, nuestro ministro de Exteriores ya nos advirtió que si un bicho croa es una vaca, un cocodrilo o, un suponer, un pato. Si el responsable de la marca Freixenet croa en distintos foros contra la no secesión, diría yo que nuestro ministro de Exteriores le vería como avestruz. Yo lo veo también así.

  60. Er tío cascarrabias dijo:

    Y voy a comprar Freixenet. Ya les contaré si el Gros Mercat lo tiene.

  61. luigi dijo:

    Catalunya se les sube a la cabeza (y ahí se que queda, dando vueltas): 1714, el cava que nunca se acaba.

  62. Parmenio dijo:

    Almirante, don Tío Cascarrabias, enhorabuena por sus merecidas ondulaciones. Maestro Gorpua, felicidades.

    Gran entrada Patrón, agradezco el link a Freixenet y aprovecho para comentar que el crítico gastronómico, bodeguero, periodista y amigo don Víctor de la Serna definió tanto el Reserva Real como el Casa Sala como “cavas muy respetables” y eso, dicho por él, es muy apreciable.

    En cuanto al anuncio, yo lo agradezco, sus deseos de un nuevo siglo juntos los hago míos y me he propuesto escuchar a Bisbal al revés a ver si así consigo apreciar algo inteligible. Aunque sea demoníaco.

  63. Er tío cascarrabias dijo:

    Bmbi Zptro y Alcia Schz son los dos únicos españoles que presumen que Chvs y Grñ´n son inocentes.

    (hay que ser mmbrllos)

  64. Pero no habría que esperar a que llegue la navidad para beber Freixenet. Cuando llegue a Barcelona, el próximo día 3, entraré en la primera tienda que vea y pediré una botella, pero eso si estoy solo, Si estoy con tres o cuatro personas, o más, pediré dos, o más. Aviso. Los caganers Roca Junyent y Rodolfo Guerra más vale que no se acerquen a mí.

  65. ¿ Que mente con manía persecutoria ve pro independentismo o contra independentismo en ello?

    Pues la mente de Elena Ribera lo vio a la primera: “Freixenet, buscando no perder cuota de mercado, brinda por 100 años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes… potenciales” y por eso enseñó la patita de su sectarismo.

  66. Quisiera preguntarle al tío Casca qué tiene que ver el Freixenet con la tortilla de patatas, que con cebolla o sin cebolla depende totalmente de la gracia del artista. Yo no sé si me comería una hecha por él. Si la prueba primero el Tirrioso, sí.

  67. Veo a mi General dando vueltas y vueltas en un baile frenético y demoniaco repitiendo: “Eeto e increibleee”

  68. Jazz Tabien dijo:

    “Me pregunto qué habrán pensado aquellos tipos al tener noticia del rescate de su Liceu, el que fue saqueado por uno de los suyos.”

    Disculpen, ¿es posible que el patrón haya confundido el Liceu con el Palau? Pregunto.

    (Pasen un buen fin de semana y enhorabuena si viven fuera de esta Cataluña fascistoide)

  69. Siperobueno dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 12:02 pm

    De nuevo estaría de acuerdo con usted si coincidiese en el punto de partida. Pero yo no creo que el desastre lo hubiesen podido hacer los nacionalistas solos. Creo que el verdadero responsable, ahí y en el País Vasco, es el PSOE. Al validar la propaganda nacionalista y bloquear cualquier respuesta tachándola de franquista y demás (ya sabes, para arriconar al PP a lo Tinell)

    Por eso es importante que la respuesta no sea solo del Gobierno del PP. Por limpieza (Gobierno) y por eficacia (esto no es PP vs resto)

    Solo hay que echar un ojo a las viñetas del periódico del PSC. Son como los nacionalista más radicales. http://www.elperiodico.com/es/opinion/humor/ferreres-24-11-2014/68505.shtml

  70. Jazz Tabien dijo:

    ((Espero poder marcharme muy pronto; esto ya es insoportable))

  71. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Tirrias: si quiere ser tirriado, una fórmula magistral: dar algo de champú

  72. Jazz Tabien dijo:

    (((De esta Cataluña, digo)))

  73. Urbi et Orbi dijo:

    Esa catalufa se cree muy valiente porque se atreve a proponer un boicot a Freixenet, pero ya me gustaría a mí ver si tiene los suficientes ovarios para proponerlo con Anís del Mono… Parece modosito, pero ¡menudo genio saca Junqueras cuando lo hurgan, já!

  74. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Urbi, ya lo conté, pero me repito más que la Pantoja. Como decía el dueño del Kamiñoko de Murueta: “yo soy favorito del gin tonic”, pues yo lo era del ron cacique con coca-cola. Una tarde, despiste total, se me cruzaron las ideas en San Sebastián y pedí “un Arzalluz con coca-cola”. Me sirvieron un anís del mono con coca-cola. No lo pude beber, pero dejé bote.

  75. Er tío cascarrabias dijo:

    No todo lo que les anuncio ha de ser malo. Don Asturianín, el remero nocturno y a veces diurno, está superando todas sus averías y nos amenaza con remar muy próximamente.

    (no me ha dicho más porque le llegaba a comer a su casa la recua de sobrinos)

  76. Siperobueno dijo:

    Carlos López dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 2:23 pm
    Sí, pero bueno, parto de la base de que en el PSC hay catalufos para aburrir. ¿Pero invalida eso el que hoy que gobierna el Pp no se hayan promovido en Cataluña eventos en los que se difundan las razones que contraindican la secesión? Los secesionistas son activistas. El activismo político no me gusta pero, ante el empendole de los que promueven los catalufos, ¿por qué no auspiciar un activismo capaz de dar fuerza a los catalanes a la par que argumentos para que consigan repeler a los que les empujan para expulsarlos de España y de la UE?

  77. Siperobueno dijo:

    Como como, como

  78. Siperobueno dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 2:54 pm

    Porque si algo se ha visto estos 40 años es que el nacionalismo vive del enfrentamiento PP-PSOE.

    ETA no se ha acabado ahora por casualidad. Ni por el buen hacer de Rubalcaba o Zapatero, como creen algunos socialistas. Se ha acabado porque por primera vez el Gobierno ha buscado (y conseguido) aunar las estrategias de PP y PSOE. No el 100% limpia pero acaba con ETA, sin concesiones y para siempre.
    http://pajobvios.blogspot.fr/2014/02/el-fin-de-eta.html

    Pues con lo de Cataluña es lo mismo. El 9-N fue un bluf para el nacionalismo porque PP y PSOE fueron juntos. Y hay que evitar soluciones que en la práctica alimentan al nacionalismo. Y a la vez que el objetivo y los medios sean dignos. No es fácil.

  79. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Carlos López: ETA no se ha acabado por casualidad. Es más, no se ha acabado.

  80. colgunter dijo:

    Señores que si hay que beber Freixenet esta navidades por un motivo patriótico, español, no se le hace asco al brebaje. Peores venenos tóxicos hemos tomado y en peores coyunturas etílicas que, ahora, no viene a cuento detallar porque viene querido Don Neo con la vara y me riñe. La familia bodeguera del champán con este tipo de posicionamiento empresarial lo que demuestra es un sentido común que personalmente, me mola mazo y que es absolutamente civilizado. Crea riqueza. Apuesta por las ganancias. LO que no hacen nunca los que viven del presupuesto, esa tropa de termita encelada y boba que no ha pegado un palo en sus putas vidas. Hay que ser muy desgracio, empresarialmente hablando, para rechazar un mercado de 47 millones por unos prejuicios que te marcan a fuego unos catetos que no han producido nada bueno en sus ridículas vidas.

  81. Er tío cascarrabias dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 3:10 pm

    Cierto. Cambio por “ETA no está casi acabada por casualidad”

  82. ... al vino, vino dijo:

    Buenas tardes. Disculpen que me desvíe del tema. Pero me parecía interesante echar un vistazo al banco más solvente de España, como ellos bien publicitan.
    Hoy Kutxabank ha anunciado cambios en su consejo de administración, ¡Tiene 17 miembros! Hay muchas bocas que alimentar, Sr. Urculu. Por poner un ejemplo, BBVA tiene 14, y es un pelín más diversificado, grande y complicado de gestionar. A lo que iba. De los 34 apellidos, solo 6 no son de neto origen vasco-vasco. ¡La integración era eso!
    Yo también bridaré con Freixenet en Navidades, pero antes que les siente bien el Adviento.

  83. colgunter dijo:

    “Salven el Liceu”… Y a la orca Keiko, no te jodes… Si un teatro o una sala de ópera o un cine tiene que echar la persianas por que no vende entradas, se le deja morir, y punto. SI yo monto un negocio y no funciona, cierro. Me juego los burdeles, mis burdeles. Así funciona la economía de mercado, que al final, es la única economía que quita el hambre a los enmallaos, a ver si la prerroflautía sin patria entiende esto de una vez.

  84. Espía Ruso dijo:

    Ellos querían ser burbujitas de Freixenet, pero….
    Sirva el estribillo como complemento de la entrada del patrón.
    ¡¡Queremos ser burbujitas del anuncio de Freixenet!!

  85. Lo que sigue también tiene que ver con Barcelona, aunque a primera vista no lo parezca. Pero extraña que viniendo de allí no hayan atinado MAS en la respuesta sobre Moisés:

    HUMOR: Respuestas en clase de Religión …
    Algunas respuestas de alumnos algo despistados a preguntas de exámenes en clase de Religión. Están tomadas del libro Anécdotas de profesores (Carlos G. Costoya, Styria, Barcelona 2010).
    ¿Qué es el Génesis?
    – El mejor grupo de rock de la historia.
    ¿Quién fue Moisés?
    – El protagonista de la película ‘Los Diez Mandamientos.’
    ¿Quién es Dios?
    – Es un concepto muy difícil de definir porque como no existe no se puede decir.
    ¿Qué es la fe?
    – Es un don que da Dios para entender a los curas en misa.
    ¿Qué es el Arca de la Alianza?
    – Es un arca escondida en Egipto que fue encontrada por Indiana Jones en la película ‘En busca del arca perdida’.
    Menciona una parábola de Jesús.
    – La parábola del fariseo y el republicano. [Publicano]
    ¿Cuáles son los santos lugares?
    – Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife, y San Sebastián.
    ¿Qué es el Apocalipsis?
    – El libro que sirvió de inspiración a la peli ‘Apocalipsis Now’.
    ¿Qué es un sacerdote?
    – En la iglesia hay dos tipos de curas: los que creen en Dios y los que no.
    ¿Qué es la Santísima Trinidad?
    – El padre y el hijo y la paloma que vive con ellos.
    ¿Cómo se convirtió san Pablo?
    – Se cayó de un caballo por el susto que le dio Jesús.
    ¿Qué fue la Torre de Babel?
    – Fue la primera escuela de idiomas del mundo.
    ¿Cómo se ha de resistir a la tentación?
    – La mejor forma de evitar la tentación del demonio es dejar que te tiente, tú caes, y luego sales.
    ¿Cuántas cosas son necesarias para recibir bien la Sagrada Comunión?
    – Ponerse bien en la fila, estar atento para que no se te cuelen, levantar un poco la cabeza y abrir bien la boca para que te entre fácil la hostia”.

  86. Bruno dijo:

    El Palau, sala de conciertos y edificios ampliables varios, fué donde el sucesor de los coros y brazo izquierdo hizo de las suyas y de convergencia. El Liceu es donde se han puesto millones para que se sigan reuniendo para disfrutar de ópera. En ambos sitios se ha insultado tranquilamente al resto de España. Por eso el asunto de fondo es el mismo. Les ponemos el dinero y ellos ven que sigue la fiesta. Somos unas madrazas.

  87. churruca dijo:

    Buenas tardes. Gracias al patrón y a todos ustedes por su felicitaciones, y enhorabuena a D. Tío Cascarrabias por su ondulación.

    El único pero que le pondría a Freixenet, bueno, al anuncio, mejor dicho, es que lo de “Por otros cien años juntos”.dicho por Bisbal suena a amenaza.

  88. Sí, patrón. Confundió el Liceo, que así es como le seguimos llamando muchos en Barcelona, con El Palau, que también es como le seguimos llamando mucho en la ciudad malgrait Millet.

  89. karlwind dijo:

    La dimisión de Ana Mato es una cortina de humo para que no hagamos chistes de Bisbal cantando en inglés en el anuncio de Freixenet

  90. Rorschach dijo:

    La plantilla de Freixenet es de cerca de 2.000 personas. Seguro que algún votante de CiU había entre ellos y sus familiares. Había.

    D. Churruca, d. Cascarrabias, d. Gorpua, felicidades a cada quien por lo de cada cual, y discúlpenme, pero estoy en la puerta del súper y tengo que comprar unas botellas de cava.

  91. luigi dijo:

    Artur Mas: Quien mal manda, mal acaba.

  92. Rorschach dijo:

    Podemos quiere que la economía española sea como la de un país nórdico. Sin bosques, sin petróleo, sin Ikea, sin bacalao, sin salmón, sin Scania, sin Saab, sin Volvo, sin Nokia, pero vaya, como la de un país nórdico.

  93. arcu dijo:

    Gracias Patrón. Brindaré con Freixenet allí donde esté, aunque ni el cava -ni el champagne- sean mis prioridades festivas.

    Salvas onduladas al Almirante Churruca y al tío Cascarrabias, y del cumple de D. Gorpua, que siga cumpliendo muchísimos más.

    D. Luigi 11:55 genial, y D. Andni I ET, genial también.

  94. Jazz Tabien dijo:

    Don loco ( 2:52 pm), sabía que el Liceo atravesaba una situación muy delicada, pero sigo sin saber a quién se refiere el patrón cuando habla del saqueo “por uno de los suyos”.

    “Me pregunto qué habrán pensado aquellos tipos al tener noticia del rescate de su Liceu, el que fue saqueado por uno de los suyos.

    Saludos y gracias.

  95. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 5:41 pm
    Podemos: un partido en busca de autor.

    Sin todo eso que dice y sin vergüenza torera.

  96. churruca dijo:

    ¡Y muchas felicidades a D. Gorpua!

  97. Jazz Tabien dijo:

    Bruno 5:11 pm

    Esto ya me encaja más.

  98. Inocencio dijo:

    In cava veritas. Buenas tardes amigos.

  99. Inocencio dijo:

    Con tanto hablar del drinking ¿no les entra sed? http://youtu.be/qGyPuey-1Jw

  100. Bruno dijo:

    Jazz Tabien dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 5:51 pm
    Creo que hay una pequeña confusión que he intentado aclarar más arriba.
    El caso Millet es del Palau. Allí fundó coros su antepasado y generó una estirpe venerada por el acendrado secesionismo. Un caso raro de convergencia de la melómanía y el choricismo. Ese si que es un salchichón.
    Al Liceu le han dado millones, por estar de capa caída, que no han dado ni al Teatro Real o, más agraviantemente, al Palau de las Arts de Valencia, Aquí ese Palau valenciano es de ópera y más cosas, ahora desdentado. Y los sevillanos comentarán a la Maestranza.
    Y el Liceu, catalán, es una institución según creo muy privada donde el Ministerio de Educación no tiene nada que influir. Ellos se lo guisan y nosotros se lo cocemos. Me voy a pensar si eso es el tercer factor de la identidad secesionista.
    Ese Liceu es el que se quemó y se reconstruyó aceleradamente como solo la identidad secesionista puede conseguir del perezoso Madrit.

  101. Bruno dijo:

    Jazz Tabien dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 5:58 pm

    Ya veo que ido tan lento como el caballo del malo.

  102. Cheshire Cat dijo:

    Ya estoy en otra.
    Todo déjà vu… hasta el cuento de Le Petit Chaperon Rouge (en alemán Rotkäppchende), un cuento de hadas de transmisión oral, recogida por Charles Perault y los hermanos Grimm. Y así vamos…cada día tiene su afán.

  103. Rorschach dijo:

    Si me permiten:

  104. El Capitán dijo:

    Nunca insultes a un cliente, tenlo satisfecho.
    Ya dijeron esto hace 50 años un par de muchachos de Nueva York.

  105. Buenas tardes. Felicidades a D. Churruca y a Tío Cascarrabias por lo que les toca…

    Pues ya se les podía dar de premio a los ondulados un botellita de cava… ¿No?

  106. loco dijo:

    Don Bruno, el Patronato del Liceu esta formado por el Estado, la Generalidad catalana, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputacion de Barcelona. El problema si es el del dinero, actuan como si no hubiera crisis, programan funciones carisimas y carentes de interes, no llenan el aforo y se les reducen los patrocinios. Pero saben que el Estado, con casi la mitad de la participacion, acudira en su ayuda para que no les tachen de anticatalanistas. Mientras, el resto de instituciones ven como se les reducen las ayudas.

  107. luigi dijo:

    Elena Ribera i Garijo: Dueña de sus licencias, es cava de sus palabras.

    +
    Don Arcu

  108. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 6:38 pm

    Gracias. Me informaré mas detalladamente. Lo que tenía entendido es que los que realmente cortaban el bacalao era la alta sociedad catalana. Igual eso cambió tras el incendio. Pero efectivamente les llenamos el bolsillo para que no lloren.

  109. Bruno dijo:

    Les traigo un enlace que tiene que ver con el cava las ganas que les puede dar de beber para olvidar.
    Aquí están retratados con sus abigarrados currículos. Me ha dado la impresión que son jóvenes que se reunieron para crear una empresa. Y decidieron colarse en una que ya estaba fundada. La inexperiencia al poder.
    http://www.levante-emv.com/espana/2014/11/15/grafico-nueva-direccion/1188634.html

  110. Pedro Páramo dijo:

    Conozco a la mayoría de los grandes productores de Cava catalán, algunos personalmente, y estoy en condiciones de decir que son gente muy próxima al PP en lo ideológico. Por eso siempre me pareció muy inmerecido el boicot que se hizo en el resto de España; eso dejando de lado, claro está, que no entiendo como alguien que se siente liberal pueda alentar el boicot de una empresa por razones políticas que le son ajenas.

  111. Er tío cascarrabias dijo:

    Don elenterrador, el Churruca será lo que quiera, pero a mí no me invita nadie con cava por mis celebraciones. Las pago yo, como si fuese de UGT, que soy de Bilbao. Luego le veo en la cantina.

  112. Er tío cascarrabias dijo:

    Lo malo de estar mal informado por el Jonan y por ETA.

  113. Bruno dijo:

    Aquí nadie hace boicot. Es más, los bebedores de la nave están empeñados en tomar y abusar de ese cava catalán que se denomina Freixenet.
    Ni siquiera se pone en las tiendas no secesionistas: “producto del resto de España”.
    Tampoco se alienta: “Consuma productos de su tierra. La que tenga cerquita. La propia.”.
    Y estudiamos con atención y sujetos al asiento las declaraciones del Sr. Mas para discernir si va del proteccionismo al libre mercado o al revés.
    Y realmente que los bodegueros o caveros sean del PP pues indica la tenaz influencia del cava en las neuronas.

  114. Er tío cascarrabias dijo:

    Yo ya me voy a la siesta de última hora. Admito que don Pedro Páramo tiene razón. Los productores de cava catalán que sean del PP o, simplemente, no secesionistas, lo tienen muy fácil para conseguir mercado. Solo tienen que decirlo públicamente. Y entonces nos enteraremos. Y compraremos si está bueno.

  115. luigi dijo:

    Catalunya, Año Cero Pelotero

    Que dice Pedro, paramos (una vez independizada Catalunya, me voy a ocupar de la Nación de naciones, a ver si la termino de arreglar asimétricamente) que les puede asegurar que se ha tomado unas cuantas cervezas con los grandes productores de Cava catalán (Cavalán) y que están todos más a gusto que un Pepe. Y que los pequeños productores no están tan Pepes y que necesitan una nueva relación con el Estado para estar más cómodos. Y que los grandes no se merecen el boicot, pero los pequeños cree que sí. Y que un liberal nunca practica el boicot por causas ajenas.

    Y que recuerdos de Burbujita Corominas.

  116. Er tío cascarrabias dijo:

    (y el don Bruno, don Brujo, o lo que sea, leyendo mi pensamiento)

  117. Pedro Páramo dijo:

    ¿Este señor Luigi es así de normal ?, ¿tiene encomendado hacer estos comentarios burlescos?, ¿es un bromistas freelance o es un pensionista simpático?

  118. Don Luigi, créame si le digo que estoy harto de los trols. Es una especie dañina.

  119. Gandumbas dijo:

    Yo no sé si es que no me entero o si es que algunos redactores no aprobaron la ESO. O sea, que en el hotel Meliá Castilla no sólo admiten a adultos con menores, sino que los filman y dejan las cintas en recepción, junto a los caramelos de menta y los folletos del musical del Rey León. Según el Confidencial, las cosas debieron suceder así:
    -Buenas. Soy el pequeño Nicolás disfrazado y vengo a ver si tienen una cinta de un alto cargo follando con menores.
    -Un momento, señor, que voy a mirar…Pues aquí no hay nada. Voy a preguntar a mi compañero que lleva aquí más tiempo…Que dice que no, Que hay una de un banquero con putas, pero es de hace unos años.
    -Bueno, pues si la encuentran me llaman, si hacen el favor. Es que la necesito para un chantaje.
    -Vale, si eso ya le llamo. O si no se pasa dentro de unos días, por si las de la limpieza la han encontrado.
    -Gracias, tío. Como se nota el personal de un hotel de lujo. Nada que ver con un tres estrellas de Gandía.

  120. Er tío cascarrabias dijo:

    Don luigi, desde luego, no es normal. Y me admiro de que nunca lo será.

  121. luigi dijo:

    Y yo don Vicente, y yo…

  122. Gandumbas dijo:

    Me refiero a la noticia que trajo don loco 11:39

  123. El Capitán dijo:

    Don Pedro Páramo, ya que conoce a la mayoría de los grandes productores de Cava catalán, hable con ellos a ver si nos pueden hacer precio a los de la Argos. Una oferta a los remeros.

  124. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Cuando un jugador es expulsado de un partido por una patada alevosa, en campo contrario, los hinchas del equipo local lo suelen despedir con el consabido ¡¡¡Tontoooo!!! ¡¡¡Tontooo!!!

  125. Inocencio dijo:

    Esto de leer deprisa te hace se desconsiderado. Almirante,Cascanueces…digo Cascarrabias,brindaré esta noche por ustedes.

  126. Inocencio dijo:

    Inspirado por D. Gandumbas. Buenas,soy de la T.I.A. ¿Ha dormido aquí Jimmy el Cachondo? http://youtu.be/aNgdO0CQAVw

  127. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Inocencio, sí que lee deprisa. Que el que paga es don Gorpua

  128. Pepe Fortracine dijo:

    D. Andoni, y hay tontos a los que les gusta más que D. Luigi les de caña que la tiza.

  129. edecan dijo:

    Buenas tardes.
    Con permiso. Qué querrá decir el patrón con manda huevos?http://etimologias.dechile.net/?uebos

  130. Pedro Páramo dijo:

    Creo que no es “El altres empresaris…” sino “Els altres empresaris…”. Hay un error ortográfico en el título de la entrada.

  131. Inocencio dijo:

    ¡Cogno! ¡Pues es verdad! Felicidades don Gorpua. A su salud http://youtu.be/MZ35SOU9HTM

  132. Biotimo dijo:

    Buenas tardes
    Yo haré como decía la Pantoja cuando le preguntaron si iba a brindar con cava: “por supuesto que brindaré con cava (en este caso Freixenet). Y luego beberemos champán del nuevo”.

  133. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Hay un error ortográfico en el título de la entrada… pues vas y lo corriges con la tiza.

  134. Inocencio dijo:

    Servidor pertenece a la cofradía de la sidra, pero cuando eche de beber a los amigos independens les daré Freixenet. Y ya que estamos en canción,les traigo la última de la trilogía del drinking http://youtu.be/hlWTASnnft4

  135. morroplastio dijo:

    Yo brindaré con champán en una copa cón cava.

    Churruca, Cascarrabias y Gorpua, chin-chin.

  136. Pedro Páramo dijo:

    El señor Andoni, que se las da de suizo, cuando haya subido 2 veces al Cervi, como un servidor, puede empezar a dirigirse a mí.

  137. Que dice Ridley Scott que Javier Bardem es un agonías, y que Penélope es la que lleva los pantalones… ¿Será por culpa del de la ceja?

  138. rafawp dijo:

    ¿Qué son dos massai en Córdoba ?
    Ocho
    (Qué buen invento lo del salto massai )

  139. Inocencio dijo:

    Les voy a dejar,que me llevan de cena. Me ha gustado lo de Mandat opus. Y puestos a compartir conocimientos,les diré que aunque se recomiende beber el champán en copa alta,la buena es la de siempre. Su origen es el molde de los pechos de la Pompadour (caprichosillo que era Louis XIV).

  140. colgunter dijo:

    “(..) no entiendo como alguien que se siente liberal pueda alentar el boicot de una empresa por razones políticas que le son ajenas.”

    Uno; no hay razones políticas ajenas al hombre libre, Don Pedro Páramo. Todo nos incumbe, nos afecta, nos agarra, nos sacude y nos suelta. Si se es libre en esta vida uno maneja el timón de esa libertad en cada momento. No hay tregua. El borreguismo deslustrado y quinqui nunca entenderá esto, son muchos años de idolatría al líder. Me importa poco que entienda usted por “liberal”. Yo le puedo explicar qué significa para servidor creer y ejercer la libertad. DISCRIMINAR. Voy al mercado, el carnicero me ofrece varios tipos de carnes y manjares y yo elijo libremente. ¿Cuál es el problema?. Somos libres: “libres como las barcas perdidas en el mar” -John Dos Passos-. Y eso significa gastarte TÜ dinero en donde te dé la real gana. Y si un tendero de Hospitalet apoya políticamente a un esbirro del tuerto Oriol, le compra la mercancía Rita la cantaora. ¿Es sencillo de entender, no?. Somos una familia, y quien se quiera largar de la casa común que no pretenda recibir prebendas.

  141. Inocencio dijo:

    No puedo irme sin reconocerles que si el champán se hubiera inventado en España lo beberíamos en pozal.

  142. marco aurelio dijo:

    Todos los digitales hablan de ” una policía muerta y también un atracador”. Por el contrario El País afirma:” Un atracador y una policía muertos en Vigo”. No acabo de comprender cual es la aptitud de ese periódico.
    El final de Blue Jasmine lo que nos narra es el triste y doloroso fracaso de un tipo de mujer que ha estado toda su vida en el lugar equivocado. Ha estado en el lugar equivocado porque no tuvo un entorno adecuado o ella fue educada para no tenerlo. El marido es un estúpido que se hace digno de la delación.

  143. colgunter dijo:

    Don Gorpua, bienvenido al club de los treintañeros.

  144. Bruno dijo:

    Decía que no se hace el boicot. Pero no se debe dejar esta historia a medias.
    Cuando un grupo hace el boicot, en un mundo global, se arriesga a que se lo hagan a él. Y empieza el lío. La evolución de los acontecimientos está condicionada por la intensidad de esa política, productos sustituídos, elasticidad de la demanda, sustituibilidad de cada producto en el mercado ahora malditamente muy global, muy alternativo, muy pendiente de cubrir huecos. También está el tamaño relativo de los mercados, tanto para los inputs como para los outputs de cada uno. En fin un bonito panorama de duelistas, no especialmente semejantes en habilidades y posición.
    No sigo con esta murga. Pero esa mujer avispada y recortada de cabellera, pero imprudente, es un eslabón más de una posible carrera que haga a ciertos productos secesionistas sufrir antes de tiempo lo que les puede pasar. El resto de España lo sufrirá. Pero no es el escenario que busca. Es un perjuicio que alegra a los secesionistas. Pero habrá otros en tierra singular, diferenciada, acordonada, etc. que probarán antes de tiempo su medicina. Esa tenaz mujer puede que contribuya eficazmente a que crezcan rápidamente los automedicinados. Y eso no les interesa de ninguna forma. No pueden espabilar a sus adormilados. Por eso, en estos asuntos, hay orden de atacar inmediatamente al resto de España para que no se les ocurra una correspondencia equivalente en la respuesta comercial a los proteccionistas secesionistas.
    Y no he puesto la palabra boicot en el argumentario. En fin, que estas cosas las hacen los ejércitos de las sombras. Lucha comercial.

  145. Bruno dijo:

    Y el Sr. colgunter lo ha explicado antes por lo derecho.

  146. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas noches.

    D. Churruca y D. Cascarrabias: boina

    Gracias al patrón por el amplio muestrario de Freixenet, del que pienso echar mano.

    En otro orden de cosas, y a propósito de los 4,1 millones que Soraya para salvar el Liceo, no sé a cuento de qué. No sé quien fue quien dijo aquello de el independentismo es la rebelión fiscal de los ricos. Y el gobierno de la nación, o lo que sea, pagando la ronda.

  147. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    El Pedro Paramecio ha subido dos veces al Cervi y se le olvidaron en el coche las cales.

    Yo me dirijo a usted cuando me dé la gana, ya que yo he votado muchos años a todos sus conocidos espumosos del PP. Don Pedro Páramo… P. P. ,caramba que coinsidensia. Este es tiza y en su casa no tienen pizarra.

  148. Bruno dijo:

    Ginés de Buitrago dijo:
    Viernes, 28 noviembre 2014 en 9:09 pm
    He indagado un poco. Después del incendio del Liceo se pasó de propiedad privada a los brazos de un consorcio. Y está el Ministerio de cuerpo presente. Lo que no he visto, ¡ayuda!, es el reparto que los pagafantas tienen para contribuir al fondo de gastos. Tampoco veo lo del reparto de las butacas. Creo que se mantenían las preferencias. Creo, no afirmo. Desde las relacionadas alturas del trepador del ino, igual nos ilustran sobre estos aspectos.
    La parte ejecutiva está, naturalmente, llena de apellidos en i. Total que cuando los prohombres se cansaron del juguetito lo pasaron a la amorosa madre y a su nevera.
    Pero lo que está claro es que los variados teatros de ópera españoles se acuerdan todos los años del padre y de la madre de bastantes afantados, especialmente el Ministerio de Cultura, por eso de los agravios.

  149. Er tío cascarrabias dijo:

    El Cervi, ¿es el apelativo catiñoso del Cervino? ¿Lo que conocemos como el Matterhorn?

  150. Feroz dijo:

    No se metan con el troll, que ha sido sherpa en los Alpes y eso no lo puede decir cualquiera.

    Entro para felicitar a Don Gorpua, y para decir que el P. P. es el Partido Pagafantas y que Rajoy va a Catetonia a preguntar qué se debe.

  151. Buenas noches, les leo tarde y ya no son horas para felicitar a los ondulados, a ver si llego a tiempo de agasajar al joven Gorpua.

  152. Rorschach dijo:

    “razones políticas que le son ajenas” como, por ejemplo, que un paleto pida que unos españoles boicoteen la concesión de unos juegos olímpicos en la capital de España. Se supone que los liberales no deberían ser tan picajosos. Hay que j…

  153. Asturianin dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Caramba. Hoy D. Santiago ha traído un tema sobre el que puedo escribir con propiedad. Y sin caer en un comentario fuera de contexto. Gracias, Patrón.

    Yo también brindaré estas Navidades con cava catalán. Me gusta el cava. Y me sienta mejor que la sidra champanada, que también me gusta. Yo era (era) de otra marca. De la competencia de Freixenet. Pero me voy a hacer seguidor de la empresa del Sr. Bonet. Brindo ahora por D. Er Tío Cascarrabias (gracias, amigo), D. Churruca y D. Gorpua. Felicidades a los tres, por su paseo por cubierta, ondulación y cumpleaños, respectivamente.

    Y muchas gracias a D. Rubín de Cendoya por su enlace a la página de “In memoriam“, de hoy viernes a las 8:13 a.m. y puesto en la entrada de ayer, jueves 27.

  154. Er tío cascarrabias dijo:

    ¿Se saben esta de Espronceda?

    “Con diez millones por banda,
    viento en popa, a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    mi dinero taimadín.
    Liceo pirata que llaman,
    por su bravura, inmersión
    en toda España conocido
    por hablar como un ERCín.,
    La luna en el mar rïela,
    en la lona gime el viento,
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y va el capitán pirata (Colón, tuneado del Colom original),
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    y allá a su frente Stambul:

    Navega, velero mío,
    sin temor,
    que ni enemigo navío
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

    Dos millones de consultas
    hemos hecho
    a despecho
    del español,
    y no han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es Andorra la libertad,
    mi ley, la fuerza y el parlament,
    mi única patria el 3 por cent,.

    Allá muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra;
    que yo aquí tengo por mío
    cuanto abarca el mar bravío,
    a quien nadie impuso leyes.

    Y no hay playa,
    sea cualquiera,
    ni estelada
    de esplendor,
    que no sienta
    mi derecho
    y dé pecho
    a mi valor.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es Andorra la libertad,
    mi ley, la fuerza y el parlament,
    mi única patria el 3 por cent,.

    A la voz de «¡Rajoy viene!»
    es de ver
    cómo vira y se previene
    a todo trapo a escapar;
    que yo soy el rey del mar,
    y mi consulta es de temer.

    En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual;
    sólo quiero
    por riqueza
    el 3 por cent
    sin rival.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es Andorra la libertad,
    mi ley, la fuerza y el parlament,
    mi única patria el 3 por cent,.

    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena,
    quizá en su propio navío.

    Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di,
    cuando el yugo
    del esclavo,
    como un bravo,
    sacudí.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es Andorra la libertad,
    mi ley, la fuerza y el parlament,
    mi única patria el 3 por cent,.

    Son mi música mejor
    aquilones,
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos,
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis sardanas.

    Y del trueno
    al son violento,
    y del viento
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado
    por el mar.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es Andorra la libertad,
    mi ley, la fuerza y el parlament,
    mi única patria el 3 por cent,.

  155. Asturianin dijo:

    Un poco de música antes de irme a la cama.

    Randy Newman, quien cumple años hoy. Tiene nueve premios Oscar, el buen señor. El grupo Three Dog Night grabó esta composición suya, posteriormente popularizada por (entre otros) Tom Jones y Stereophonics. “Mama told me not to come”:

  156. Asturianin dijo:

    También está de cumpleaños Bruce Channel. Es uno de esos cantantes que los anglosajones llaman “one hit wonder“. Pegó el pelotazo con su tema “Hey babe”. Y no tuvo más éxitos mayores:

    (Muy bueno D. Er Tío Cascarrabias.

  157. Asturianin dijo:

    El último por hoy. Leandro “Gato” Barbieri. Y su banda sonora de “El último tango en París”. Maria Schneider…:

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes. Yo voy, poco a poco, llegando a la meta.

  158. Er tío cascarrabias dijo:

    (si serán tontasa esas de CiU que las han pillado…)
    (bienvenido, paisanu)

  159. Asturianin dijo:

    Perdón. Corrección de errores. D. Er Tío Cascarrabias fue ondulado, como el Almirante. Disculpas. Y hasta mañana.

  160. Asturianin dijo:

    Gracias, amigo.

  161. Gorpua dijo:

    Enhorabuenas para D. Cascarrabias y D. Churruca, pilares de esta nave (¿porque las naves tienen pilares, no?)

    Muchas gracias, amabilísimos remeros, por sus felicitaciones. Conforme pasan los años, parece que el tiempo sea cava. ¡Brindemos con Freixenet!

  162. isi dijo:

    ¡¡Coño!! .
    El Halcón Milenario, esa chatarra… una nueva esperanza.

  163. isi dijo:

    Muchas felicidades Don Gorpua.
    Y a todos los grandes ondulados.

  164. isi dijo:

    La verdad, no entiendo nada . ¿Y todo esto provocado por Freixenet ? .
    Con lo buena que está la cerveza, el vino y la sidra.

  165. Buenos días a todos, el 30 de Noviembre ETA no asesinó.

  166. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Lluvia y fresquillo.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  167. Pussy Cat dijo:

    Hoy en la Funda, sale mi diputado favorito. Siempre les digo que este chico es estupendo:
    UPyD tilda al PSE de «cobarde» por su negativa a colocar unas placas en favor de las víctimas

  168. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, que interesante y sorprendente carta:
    Calle de Sanz Briz

  169. Pussy Cat dijo:

    Hoy en El Acento de El País, hablan de la nueva memez esta del “Black friday”:
    Fiebre consumista

  170. Pussy Cat dijo:

    Lucía Méndez, en el tema anterior, con otro enfoque:
    El ‘black friday’ de la dignidad

  171. Pussy Cat dijo:

    Veo que El Mundo publica un artículo del patrón que no han enlazado en la Funda. Se llama “Mirada perdida”. Como está encriptado, yo no puedo traerlo. A ver si se dan cuenta y lo ponen.

    En La tribuna del País vasco, editorial:
    La verdad objetiva de las víctimas del terrorismo

  172. Pussy Cat dijo:

    ¡Ay, que hoy es sábado! Pasa tan rápida la semana que me atasco ya en el jueves. Tenemos estupenda “Sabatina Intempestiva”, de Gregorio Morán. No se la pierdan, bien escrita y jugosa:
    España cañí

  173. Pussy Cat dijo:

    Libertad Digital, Eduardo Goligorsky
    El Orinoco pasa por Madrid

  174. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Sans Foy, qué divertidos:
    Pablo, Tania no te conviene

  175. Antonio López dijo:

    Buenos días a todas/os ,a parte de consumir cava Freixenet que está muy bien .No comprar productos catalanes nunca , yo vivo en Cataluña y lo he conseguido no es difícil ,llega un momento que ya sabes de memoria que productos no as de comprar.NUNCA COMPRAR PRODUTOS CATALANES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s