Triunfa el amor

Gisasola

 

“Al menos tres”, locución que soporta el peso de la pieza. Su pareja, al menos 16.

No diré más.

Carmen Gisasola aprovecha sus primeras horas de libertad para pasear con su pareja, Joseba Urrosolo, de permiso hasta mañana

MARKINA. Markina. Diez de la mañana. El frío y la niebla propios de noviembre se hacen notar a las afueras de esta localidad vizcaína. Zona de monte, lejos del núcleo urbano. En la frontera entre Bizkaia y Gipuzkoa. Dos periodistas tratan de encontrar el caserío familiar de Carmen Gisasola. A esas horas no hay nadie por las estrechas calzadas que comunican la zona. Solo el ganado asoma por los verdes prados. Un coche aparece a lo lejos. Rojo brillante. Los dos extraños hacen señas al vehículo para que se detenga. La conductora aminora la marcha, baja la ventanilla y para. – Carmen, qué casualidad, te veníamos buscando. – ¿Quiénes sois vosotros?

Quien pregunta es Carmen Gisasola, desde el lunes ex presa disidente de ETA. Con gesto sonriente. El propio de alguien que acaba de recuperar la libertad después de 24 años de reclusión por su implicación directa en, al menos, tres asesinatos. Ha dormido en la casa familiar, a donde llegó el lunes cuando ya había caído la noche. Cena con los suyos, madre y hermana. Alegría.

A su lado en el utilitario viaja Joseba Urrosolo Sistiaga, su actual pareja. Abandonaron juntos la prisión alavesa de Zaballa. Él volverá a la celda mañana. Está de permiso. Le quedan aún varios años de condena. «No vamos a hablar. Tenemos tres días para disfrutar juntos. Más adelante…». Gisasola no pierde la sonrisa, ni siquiera cuando Urrosolo se queja de la ráfaga de fotografías. Se despide cordialmente. Acelera. El coche se pierde entre las curvas. Sus dos ocupantes tienen por delante tres jornadas enteras para hacer lo que cualquier otra pareja. Pasear. Recorrer Euskadi. Visitar amigos. En libertad.

Quienes forman parte del círculo íntimo de Gisasola aseguran que la que fuera responsable de los ‘comandos liberados’ de ETA y ahora es uno de los principales referentes de la ‘vía Nanclares’ –los presos que se desmarcaron de la violencia y rompieron con la banda terrorista– está asimilando «poco a poco» su condición de exreclusa. «Aún no es consciente de que está fuera de la cárcel de forma definitiva», reconocen. La antigua etarra trata, no obstante, de seguir la actualidad, al menos la que tiene que ver con sus compañeros disidentes que aún están encarcelados. Pide información a su abogado, con el que contacta por teléfono móvil.

La de Gisasola ha sido la primera excarcelación que autoriza la Audiencia Nacional tras descontar los años de condena cumplidos en Francia. Los magistrados siguen así el criterio que el Supremo instauró en marzo pasado, cuando estimó parcialmente un recurso presentado, curiosamente, por Urrosolo Sistiaga. El alto tribunal dictaminó que no se puede poner el contador a cero cuando un preso de ETA que ha cumplido una condena en el país galo llega a España para afrontar penas por delitos similares de terrorismo.

La decisión del Supremo, que aún no sienta doctrina porque sólo se ha analizado un único caso, sí que marca la línea a seguir. Los cálculos que efectúan abogados especializados y organizaciones de la izquierda abertzale que trabajan con reclusos es que, en la actualidad, medio centenar de convictos podrían quedar en libertad en un plazo corto de tiempo. La gran mayoría pertenecen al colectivo oficial de presos de ETA, el que representa el EPPK.

En sanfermines

La primera en verse beneficiada por el descuento de los años cumplidos en Francia ha sido Gisasola. Representante ahora, a sus 55 años, de la disidencia. Nada que ver con aquella joven que en 1983 entró en la banda terrorista porque consideraba que ETA era «la nueva resistencia tras el franquismo» y que fue detenida en 1990 en Las Landas, convertida en una dirigente de cierto peso en la organización. En prisión conoció a Urrosolo Sistiaga y a José Luis Álvarez Santacristina, ‘Txelis’. Los tres se convirtieron en la voz crítica del terrorismo. Fueron expulsados de la organización. Gisasola poco antes de la tregua de 1998. Con el argumento de que «visto el comportamiento que llevaba desde hace tiempo y las opiniones que mostraba, está claro que se situaba fuera de la organización».

En 2001, Francia la entregó a España. Gisasola continuó con sus pronunciamientos críticos porque considera que desde las negociaciones de Argel entre ETA y el Gobierno de Felipe González «se fueron quemando oportunidades hasta llegar a Loiola». Encarcelada en la antigua prisión de Nanclares de la Oca, fue de las primeras en formar parte de lo que se llama la ‘vía Nanclares’. En 2011 comenzó a disfrutar de permisos. Con discreción, pero sin esconderse. Concedió alguna entrevista, se dejó fotografiar en los ‘sanfermines’ y acudió hace un año al homenaje a una víctima, el sargento mayor de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea, para abrazarse a la viuda. Desde el lunes puede hacer lo que quiera como una más. Libre.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

212 respuestas a Triunfa el amor

  1. Er tío cascarrabias dijo:

    “No es consciente de que está fuera de la cárcel definitivamente”, dicen sus allegados.

    Los que no somos allegados ni terroristas, sí somos muy conscientes.

  2. luigi dijo:

    El Proceso: Si es que la cárcel es una condena.

  3. Pussy Cat dijo:

    Una tipa del barrio, (lo viejo de Bildustán)que se casó en la cárcel con un asesino confeso, respondió a una mujer que le preguntó sobre cuando saldría su marido:”¡Vete a saber, si se cargó al menos a cuatro!”…
    A los pocos meses ya estaba en la calle, disfrutando de piso, trabajo, mujer e hijita, a la que había procreado en la trena, en uno de esos vises a vises tan sugerentes…
    Ni ellos esperaban tanta magnanimidad.

  4. botillero dijo:

    Tremendo: ¿hay alguien caritativo que pueda enlazar la noticia?

  5. Conde de Toreno dijo:

    He visto 1980 solo, esta vez no fue un tema de prisas por lo que no intenté conocer a algún gran argonauta de mi lugar, es que necesitaba verlo solo. Les ruego me disculpen.

    Debería ponerla RTVE en primera cadena y en horario de máxima audiencia, eso sería un servicio público.

    No caerá esa breva.

    Lo digo porque las víctimas mortales de esos asesinos enamorados ya no pueden disfrutar de más amor que el de Dios (y eso último se piensa si uno es creyente, aunque pésimo practicante).

    Enorme asco ver a dos criminales sin arrepentir irse de juerga con las bendiciones del sistema que quieren destruir.

    No diré más yo tampoco.

  6. belisario dijo:

    A Mariano le deberían dar el premio Goytisolo.

    Dice Prego:

    “Y, dado que la convocatoria de unas elecciones es de su estricta competencia, tenemos que prepararnos para asistir al desafío más grave que se haya hecho nunca contra la unidad de nuestro país”.

    Eso dependerá del contenido de la propuesta electoral: si consiste en proceder al despiece de España por métodos ilegales, existen cientos de miles de millones de razones para prohibir esas elecciones, suspender la autonomía catalana y meter a Arturo Mas en la cárcel de una puta vez.

  7. Pussy Cat dijo:

    Patrón, se ve fatal la noticia desde el periódico. ¿Algún experto remero podría traernos la página más nítida?

  8. SantiagoJacobo dijo:

    “Triunfa el amor”… No lo sabe usted bien, don Patrón. Lea sobre lo que ellos llaman “prisiones de exterminio”:

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080921/tema-dia/funcionarios-denuncian-trato-favor-20080921.html

  9. Buenos días. Felicidades a D. Siperobueno, a Doña Luoella, y D. Churruca.

    Sobre la entrada, sin comentarios.

  10. SebTo dijo:

    Potamos? Potemos!

  11. Gandumbas dijo:

    No veo qué hay de malo en que una chica vaya a disfrutar unos días en compañía de su media granada.

  12. Venancio Buesa dijo:

    ¡Xoder, además el coche parece nuevo!

  13. belisario dijo:

    Eso de que te asocien con un matamoros de escaso talento tiene que ser una faena, ¿eh Goyti? Menos mal lo de la dotación.

  14. belisario dijo:

    Trío de ases en la onda.

  15. belisario dijo:

    Bolinaga suena para “La Roja”, hay que ir dando paso a gente nueva.

  16. luigi dijo:

    El Proceso. La Cárcel: Entrar vis a vis/Salir bis a bis

  17. Pussy Cat dijo:

    A pase del genial Luigi:
    El Proceso. La Cárcel: Entrar vis a vis/Salir bis a bis… e incluso, salir “tris a tris”.

  18. ¿Amores txakurras? ¿Amores perros? Amorres etarras: amores a prueba de bombas, claro.
    saludos

    “Pedroooooooo PSOE sufre de Vértigo, ¿lo sabías?” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  19. Pussy Cat dijo:

    Belisario, 10:14:
    Menuda “Euskal selezioa” tenemos, A por el próximo mundial, aunque sea a bombazos.

  20. se me coló una erre de más, perdón

  21. altunafer dijo:

    Ayer, eran “al menos 5…”

  22. colgunter dijo:

    “Tenemos tres días para disfrutar juntos”. Es que no veo nada con la resaca…, ¿Quién es la muchacha que conduce?¿quién es el pagafantas que está a su lado y quiere arrimar la cebolleta? Bonnie y Clyde versión berrea berrea? ??

  23. colgunter dijo:

    Que detallazo el suyo Don Neo. Echaba de menos su foto.

  24. Bonnie Parker dijo:

    Está muy bien este Biotza, biotza en El Correo.
    Estoy esperando la crónica de la boda, tiene que ser un poema.
    Tres ondulados con la permané. Lujo.

  25. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Sin ánimo de comparar, pero si tomamos el caso Pantoja, como unidad de medida de la gravedad del delito cometido.¿ En cuantas unidades graduaríamos a estos indeseables, que nos trae el Patrón y, la alarma social o el movimiento mediático, será equivalente?
    Seguro que no, lamentablemente.

  26. Conde de Toreno dijo:

    Lo próximo un reality chow en Telahinco con ETAsunos en pleno celo a ver quién consigue aparearse y el número de asesinados que presenta como “mérito”.

    Total, si por la PAZZZZZ dejaron en tiempos del Pasmo a La Juana del Caos montar un picadero en su celda y también en esto el Manso es conservador en el peor sentido de la palabra.

  27. Rorschach dijo:

    “Tres días juntos”. Ya. Bien que se ocuparon ellos de que otras parejas estuvieran juntas hasta que la muerte los separó. Canallas.

    Al trío ondulado, mis parabienes sin fin.

  28. Chigorin dijo:

    Si parabellum, vis a vis.

  29. Yomismo dijo:

    Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí leyendo el Marca.

  30. El Capitán dijo:

    ♪ ♫ ♪♪ Juntos, pistola pa dos, pegando unos tiros a medias,
    Juntos, y de colocón, a vinos por herriko tabernas
    El mundo entre dos, diciendo a la cárcel adios ♪ ♫ ♪♪

  31. Andrónico dijo:

    Cambio de tercio.
    Fantástico lo de Mas ayer. Doble salto mortal y mortal para “el gordo” Junqueras. Curioso este protagonista tiene el mismo alías que la protagonista del hilo de hoy “la Gorda”.

    Y por cierto, “nuestro periódico” cada vez más empeñado en dejar de serlo. Penoso este titular:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/25/5474cff0ca47410a1e8b457b.html

    No hay forma de que desde nuestros medios, se afronte a batalla del lenguaje con una mínima seriedad y constancia. Ya hemos dicho como los imbéciles de RNE hablan de Soberanismo y hoy los panolis de El Mundo “independencia”. No, por favor, no. En castellano, la situación que vivimos aquí se denomina “SECESIÓN”, porque Cataluña no depende de nadie. Cataluña ya es independiente. Lo que puede hacer es secesionarse.

    ¿Que a los nazionalistas no les gusta la palabra? Mejor. Ese será su problema. Fijénse si no les gusta que en “Wikipedia (en catalán Viquipedia) la guerra de la Secesión no es de la Secesión sino Guerra Civil Americana.

    ¿Que hace es señor Casimiro García Abadillo haciendoles el juego en esta batalla?

  32. luigi dijo:

    El Amor en Eta: Te amaré cuando les mate.

    +
    Incluso, Miss Cat, incluso…

  33. loco dijo:

    Don Botillero, Doña Pussy, estimo que la noticia esta como pretende D. Santiago. Si quieren verla, busquen con Google “tenemos trres dias para disfrutar juntos” y les saldra, pero si el Jefe no la trae, no la traigan tampco.

  34. loco dijo:

    ?Que entienden estos por disfrutar?

  35. colgunter dijo:

    Doña Gata 9:34 am: :”¡Vete a saber, si se cargó al menos a cuatro!”… El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país. Que dijo un teutón de Baviera. Españistan no cambia. Harnoncourt tiene la sensibilidad de un petisú de salchichón. Pero sabe mandar, parar, dirigir, finiquitar cuando llega el momento. Algo han inoculado en las entrañas de mi país, de mi tierra, para que los hijosdeput…. hablen con esta desvergüenza de sus victimas :”¡Vete a saber, si se cargó al menos a cuatro!”… . Una sociedad que permite que un despojo humano y etarritarra levante la cara y el orgullo está muerta y el hedor a putrefacción llega y aniquila.

  36. colgunter dijo:

    Johan Sebastian Bach
    Christmas Oratorio BWV 248
    Nikolaus Harnoncourt

  37. colgunter dijo:

    Una temporada (2 años) sin visitar el bló de Santiago Gonzales, el patrón,, y echo de menos a uno de los clásicos, Sursum corda. ¿Ya no comenta?

  38. Gandumbas dijo:

    Lo de Carmen y Joseba es mucho más que una relación carnal: es una relación carnicera.

  39. colgunter dijo:

    Don Feroz veo que sigue en forma. Querido amigo, su forma de entender y recibir la política que se hace en Españistan es digna de encomio (o como se diga)

  40. colgunter dijo:

    Capitán Alatriste, grande!.

  41. carlos dijo:

    de la noticia del capitán:
    –Gloria Cuartas Montoya (…) integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz.

    ah, mira, la estupidez también ha sentado sus reales en Colombia. Debe ser una enfermedad global.

  42. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenos días:

    Frase captada al vuelo de una conversación entre Pablo Iglesias y Errejón: Iñigo: ya somos todo aquello contra lo que despotricábamos en televisión el mes pasado.

  43. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Ya se sabe: mujer al volante, peligro constante.

    El día de hoy pasará a los anales de la historia de La Argos. Solo me quedaban dos raciones de tirria y debo de realizar tres pedidos. Gracias al cielo, y a Seur10, he recibido una ración experimenta de nueva tirria, a prueba. Voy a intentar ser justo y otorgar a cada cual la que se merece.

    Dª Louella, D. Churruca dos tirrias clásicas para ustedes.
    D. Siperobueno, la nueva tirria (dizquetirria) para usted.

    ¿Porqué? (todojunto)… Porque me da la gana.

  44. Conde de Toreno dijo:

    Qué cosas, gracias al Capitán llega a la Argos la última evolución de Mayor Zaragoza, de ser el rector de universidad más joven nombrado por Franco a servir al nazivasquismo para vender que ETA tenía razones “polítikas” pero que ahora son vegetarianos, pasando antes por ese nido de comisarios de la URSS conocido como UNESCO.

  45. colgunter dijo:

    Otra al que echo de menos es a Doña Gaugamela.

  46. El Capitán dijo:

    A ver si ahora se va a mosquear Pérez Esquivel porque Urkullu no lo ha fichado.
    Gracias Colgunter. Bienvenido.

  47. colgunter dijo:

    Every pupil in the classroom will answer the same if you ask them
    Every mouth shout the message out as one
    Every girl weeps like the willow, every boy cries into his pillow
    Every tear disappears in the morning sun
    You don’t need an indie song to figure out what’s going on

    Tell me that I’m normal, tell me that I’m sane
    Tell me that you feel this too
    All the dreams that we have had are gonna prove that we’re not mad to you

    Every nose is a vacuum cleaner in the loved-up London arena
    Every eye flies a dollar sign for me
    Every tongue will wag if you want it, every lung has a shadow on it
    Every heart comes apart at the seams
    You don’t need a mastermind to read between the long white lines
    Tell me that I’m normal, tell me that I’m sane
    Tell me that you feel this too
    All the dreams that we have had are gonna prove that we’re not mad to you

    Well we all need reassurance as we play life’s game of endurance
    Like a nice cup of tea or a cigarette
    But don’t lean too long on your crutches or you’ll fall straight into the clutches
    Of those who see free expression as a threat
    You don’t need a law degree to set your mind and spirit free
    So tell me what the hell is normal and who the hell is sane?
    And why the hell care anyway?
    All the dreams that we have had are gonna prove that we’re all mad and that’s OK

  48. luigi dijo:

    Carmen eta Joseba: El amor nos hiena.

  49. colgunter dijo:

    Vale, no es la hora de subir música. Pero hay algo en esta canción que explica severa y soberanamente bien el camino de perdición en el que estamos enquistado y enmierdado. No es casualidad que The Divine Comedy sea de Irlanda del Norte. Neil Hannon mamó todo el “conflicto” de su tierra. Pero a la hora de pedir responsabilidades, nunca desfalleció. :”¡Vete a saber, si se cargó al menos a cuatro!”… Si por mi fuese, y por hacer pedagogía, por esta sencilla frase de una troglodita etarritarra anulaba la autonomía de una región. El problema de los mandamases políticos que nos flagela no es tanto su falta de ética, como su falta de hombría.

  50. colgunter dijo:

    Dejo esta canción de los Pavement y me largo un rato….

  51. Parmenio dijo:

    Don Siperobueno, Almirante, Lady Parsons. Muy bueno lo suyo.

    Hace muchos años, cuando los editores de Hola! lanzaron su edición inglesa como Hello! recuerdo un artículo en una revista americana donde, para explicar el tipo de periodismo amable que practica Hola!, afirmaban que, en una entrevista a Hitler, la revista hubiera destacado su amor por los perros. Pues eso. “Alegría”.

    Por nosotros no me da pena, lo merecemos; yo voté a Rajoy sabiendo –aunque él lo negara- que suscribía el armisticio de Zapatero con ETA que significaba la quiebra moral de la nación por no derrotar a los asesinos cuando no derrotar significa no poder deslegitimar la acción criminal de la banda; significa ser derrotado. Me da lástima, mucha lástima, por las víctimas y sus familiares. De verdad que lo siento.

  52. luigi dijo:

    El Proceso. Josu Bolitaska: Se hace más vino al andar (libre)

  53. Bruno dijo:

    Me gustaría que se pusieran las posibles declaraciones de Harnoncourt en su contexto. Me temo que hablaría de los nacis en Austria. Hay correspondencia en la situación pero parece en el escrito que se estaba refiriendo a España. Me gustaría verlo confirmado.
    Y eso de la sensibilidad de salchichón…pues cuestión de gustos. Hay gente para todo. Y ese Harnoncourt , con su salchichón, ha llegado bastante alto. Ahora lo fetén sería decir que se llevaba mal con Karajan por naci. Y, así, la liamos. El salchichón frente al exquisito.

  54. Gandumbas dijo:

    Lobo Story.

  55. Siperobueno dijo:

    elenterrador2007 dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 9:53 am
    belisario dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 10:12 am
    Rorschach dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 11:07 am
    Andoni I ” El tirrioso” dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 12:54 pm
    Muchas gracias de veras a los cuatro. Nomás una preguntina: ¿como se conocen los ondulados? Soi tan dizque despitao que todavía no me he enterao. Cosas de la edad, dita sea…!

  56. Siperobueno dijo:

    Parmenio dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 2:16 pm
    Osá, a los cinco, que a don Parmenio no le había visto aún.

  57. colgunter dijo:

    Es una tontería lo que voy a decir (OTRA -…), pero siempre imaginé, o esperé, o llegué a pensar que J.S Bach murió católico. El luteranismo hereje del XVII -o del XVI- aposenta sus raíces en el ataque a la raíz. O sea, a la Iglesia Católica y Romana. Una vez que se sale de la demarcación que marca los límites, todo está permitido. El riesgo de admitir a un cismático, por mucha razón que lleve (que no la lleva) consiste en agasajar y admitir el error. Cuando Enrique no se cuanto de Inglaterra se arrejunta con Catalina Parr, sexta y última mujer, pretende legitimar a su fulana, la muerte y la sangre de Juan el Bautista, y luego, la de Tomás Moro, salpica la alfombra de la cristiandad y reconoce que algo se ha roto, es que algo se ha roto. En nuestra España algo se quebró cuando dejamos el timón de la travesía en manos de sus enemigos. Cataluña es sólo el principio de nuestras adversidades por no saber enfrentarnos a nuestros prejuicios y nuestros fantasmas que nos atenaza. El Dios católico que hizo de esta tierra la más grande y la más soberana sabrá lo que hace de Ella.

  58. colgunter dijo:

    Bruno, lo del pitisú de salchichón se lo leía a un bloguero megalómano que se llama NO A TODO. Vaya usted ahí y pida la cuenta.

  59. viejecita dijo:

    – Me encanta poder leer de nuevo a Don Bate y a Don Napo, que aunque se hayan cambiado de nombre, siguen siendo lo mismo que solían ser. Hay algunos antiguos “remeros furiosos” que siguen sin escribir, pero, estando la cosa como está, me imagino que volverán más pronto que tarde ( o puede que ya estén , camuflados bajo otro nombre ).

    – En relación con la película 1980 de Iñaki Arteta . No la he visto, que ya no resisto sentada en una butaca, y con los pies en el suelo, tanto tiempo. Les tengo encargados unos cuantos DVDs a los de Leize, para cuando los tengan editados. Pero me ha chocado lo siguiente : en la revista Cinemanía, de diciembre, que salió ayer, han hecho la crítica de la película, la han puesto por los cuernos de la luna, y le han otorgado la mejor calificación posible 5 estrellas rojas. ( Yo no recordaba algo así, y compro la revista desde que se fundó) . En la página de al lado, estaba la crítica de Fuego ( la de Coronado haciendo de víctima vengadora ), y a esa la han puesto fatal.
    Por lo que me ha chocado es porque Cinemanía es una revista propiedad del grupo Prisa, el de El País. ¿ Estarán dándose cuenta de sus errores ? ¿ Se pondrán de repente a defender a España y a los españoles ? No me atrevo a creerlo.

    Y les pongo un video que me acaban de mandar, sobre Blas de Lezo. Es casi toda de marinos rindiendo honores y marchando en plan de gala, y es posible que no les diga nada, ( a mí sí, que las marchas militares me encantan ), pero cuando se termina, al final, en los recuadritos esos se puede pinchar, y ver muchas más cosas de Don Blas, etc

  60. Bruno dijo:

    Bueno, si dice que lo escribió un magalómano me libero de buscarlo. Tampoco me pregunto por su extraña alusión a lo de la escisión luterana. Porque no atacaba tanto a la raíz como a la corrupción vulgar del clero de entonces. Y ahí empezó el lío.
    Por si le sirve hay un libro, bastante malo, medio policíaco, que trata de la trama que organizan los protestantes porque J. S. Bach dejó efectivamente, en su iglesia de Leizpig, pruebas de que se convirtió al catolicismo. Un escándalo. Como si Mas se metiera cartujo en León. Si le interesa, lo busco. Lo debo tener por algún sitio.

  61. Bruno dijo:

    Leipzig, en la misma Alemania de Juan Sebastián.

  62. Venancio Buesa dijo:

    Que en este blog no se pueda insultar es, con entradas como la de hoy, un poco frustrante. !mecagüen!

  63. colgunter dijo:

    UN beso y un abrazo Doña Viejecita. Siempre es un placer leerla y saber de usted.

    Pd: ¿Y dónde está escondido el viejo zorro de Napo que no lo veo?

  64. colgunter dijo:

    Estimado Bruno, mi “extraña” alusión a lo de la escisión luterana viene en los libros de historia. Vamos, que no me lo he inventado.

  65. viejecita dijo:

    ¡ Como me ha gustado esto:
    pasando antes por ese nido de comisarios de la URSS conocido como UNESCO. que ha dicho D.Conde a las 12’59.
    Yo estuve abonada a la revista, y les hacía donaciones periódicas, hace años, hasta que se me encendió la bombillita , y me di cuenta de lo que eran.
    Y lo mismo me ocurrió con los de Greenpeace, y una serie de ONGs pretendidamente “verdes y solidarias “.

  66. Carlota dijo:

    Cuánta razón tiene, Sire.
    Voy a tomar prestadas sus palabras. Sus palabras adquieren la solidez de una herramienta forjada en buen hierro, y una vez acuñadas pasan a formar parte de cualquier taller bien surtido. Sólo hay que graduar la apertura para ajustar el paso al calibre de las propias tuercas.
    … lo merecemos; yo voté a Rajoy sospechando, temiendo –aunque él lo negara- que suscribía el armisticio de Zapatero con ETA que significaba la quiebra moral de la nación por no derrotar a los asesinos cuando no derrotar significa no poder deslegitimar la acción criminal de la banda; significa ser derrotado. Me da lástima, mucha lástima, por las víctimas y sus familiares. De verdad que lo siento.
    Pero a mí también me da mucha lástima de nosotros, aunque no seamos dignos ni de nuestra propia lástima. Quién más nos la tendrá.
    -0-
    En otro orden de cosas, mucho menos sensible, pero también significativo, dice hoy Emilio Capmany en LD, como antes lo señalaron Bardají, contundentemente, o Montaner, que
    Uno de los aspectos más decepcionantes de la política del PP en el Gobierno es la aceptación de la herencia de Zapatero en casi todo. La aceptaron en cuanto a la negociación con ETA, en el control de la Justicia, en considerar el aborto un derecho, en mantener una Economía intervenida y en subir los impuestos mucho más de lo que se hubiera atrevido a hacer Zapatero. La política exterior no iba a ser una excepción.
    El subrayado es mío, y es arbitrario -oportunista- porque creo de verdad que todas son cara de la misma mierda cristalizada en el poliedro progre.
    Pude haber profetizado, sin ningún coste, que Margallo sería humillado en Cuba con el desdén del segundón de los Castro. Pude haberlo hecho, porque lo sabía. Es una satisfacción ínfima, claro está.
    No sé quedará algún miembro discreto de la troup de Rajoy que me merezca algún respeto.
    Se lo tenía a Wert -por algo era el peor valorado- pero le oí leer, sin mucha convicción, la justificación que le dio el jurado para el premio ordenado por Cebrián -vía Lasalle/Soraya- a Goytisolo. Pensaría que para uno que se dignaba recogerlo bien podía él caer en la indignidad de entregarlo.Y ya no me queda ni uno.
    Cuando ZP lo mandó para Gamoneda había mucha más dignidad.

  67. Elena Ribera i Garijo, diputada de CIU en el Parlamento catalán lanza un “autoboicot” a los productos catalanes, en este caso a Freixenet.
    2 millones de consumidores que pierden, dice la lumbrera.
    ¿Y éstos pretenden independizarse?…¿de qué comerán?

  68. viejecita dijo:

    D colgunter Repase estos últimos días , y verá que lo dice él mismo.
    D. Bruno Más que megalómano, No a todo, lo que es, es melómano ( a la par que anarquista de corazón ) . Pone cada domingo ( y cada vez que hay alguna efemérides de tipo musical ) unas versiones sensacionales de conciertos, de óperas etc . Y además es forofo de Jefferson y de Thatcher…
    Le recomiendo encarecidamente su blog noatodo.org

  69. Bruno dijo:

    Cada uno tiene su estructura mental sobre los hechos históricos. La relevancia de cada cosa y tal. (Y no entro en si se mete a la memoria, por supuesto la histórica, porque eso es una excentricidad para el que toma notas de los documentos en oscuras bibliotecas)
    Simplemente que yo no resumiría el origen del protestantismo de forma sintética con su frase:
    “El luteranismo hereje del XVII -o del XVI- aposenta sus raíces en el ataque a la raíz. O sea, a la Iglesia Católica y Romana”.
    Porque está considerando raíz del catolicismo a las bulas y demás adornos. Otra cosa es que se fué complicando la separación. Es esos casos se exageran las diferencias. Hace poco alguien justificaba la diferencia esencial y definitiva de Cataluña, enterita y como bloque, respecto al resto de España en sus castillets.
    Pero a la historia cada uno la ve según su experiencia. Por eso lo consideré extraña alusión, pero, si no le gusta, lo retiro. Lo dejo en “alusión, para mí, extraña”.

  70. Espía Ruso dijo:

    Hombre, D. Bate, ayer estaba averiado y no pude entrar, y me he enterado por la red de espionaje de su presencia con otro nick.
    Se le saluda y siempre es agradable reencontrarse con buenos aficionados a la música. Buenos mano a mano musicales hemos echado en el pasado….
    Un saludo

  71. colgunter dijo:

    Ya puesto, Bruno, me creería la denuncia de la “corrupción vulgar del clero de entonces”, si esa secta luterana hubiese o hubiera dado ejemplo y fe en la doctrina, la sagrada Liturgia y los dogmas. No lo hizo. Lutero fue un anticristo de su época que se escudó en los pobres -populismo del siglo XVI- y en el dinero, como un vulgar comunista, para atacar a la Santa Madre Iglesia. Es decir, lo mismo que hace el antipapa Francisco en el siglo XXI. La “ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN” (Mateo 24, 25) sentada en la Sede de Pedro. Memorice este párrafo: “Vi con espanto muchos sacerdotes, algunos mirándose como llenos de piedad y de fe, maltratar también a Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Yo vi a muchos que creían y enseñaban la presencia de Dios vivo en el Santísimo Sacramento, pero olvidaban y descuidaban el Palacio, el Trono, lugar de Dios vivo, es decir, la Iglesia, el altar, la custodia, los ornamentos, en fin, todo lo que sirve al uso y a la decoración de la Iglesia de Dios. Todo se perdía en el polvo y el culto divino estaba si no profanado interiormente, a lo menos deshonrado en el exterior. Todo eso no era el fruto de una pobreza verdadera, sino de la indiferencia, de la pereza, de la preocupación de vanos intereses terrestres, y algunas veces del egoísmo y de la muerte interior.” Pertenece a las visiones que tuvo la beata Catalina Emmerich.

    En fin, que es tan rematadamente parecido lo que ocurre en Roma con lo de España, que uno, desgraciadamente, sigue pensando y vomitando, que la suerte y el fin de la Iglesia está íntimamente unida a nuestro país.

  72. colgunter dijo:

    Viejecita; “D. Bruno Más que megalómano, No a todo, lo que es, es melómano ”

    Afirmativo señora, usted y don No a todo, me perdone.. elegí mal el palabro.

  73. Espía Ruso dijo:

    Lo de Calleja es difícil de explicar. Con lo valedor que ha sido del gobierno Zapatero, no duda en apuñalarlo, políticamente hablando, con tal de sacudirle al PP. Ahora dice que las medidas adoptadas en su tiempo para detener la sangría económica, beneficia a la política del gobierno actual. Por lo tanto hay que deshacer lo andado y volver a los primeros años zapateriles.
    Y es paradójico, que el PSOE empezó a perder votos a raudales cuando Zapatero empezó a tener sentido del Estado y trató de arreglar lo que había roto; los que estaban entusiasmados con su primer estilo de gobierno no se lo perdonaron.
    El efecto rebote puede ser, de hecho lo es, importante: el número de votantes que aún le quedaban y tenían como acertadas las medidas tomadas por el gobierno Zp ( a la reforma constitucional con el apoyo del pp, me refiero), se desencantan ahora con la marcha atrás de Pdr Snchz. Si los anteriores optaron por otra opción política, marchándose de la intención de voto socialista, y ahora se marchan los que permanecieron, sólo van a quedar los románticos, y con romanticismos no van a llegar a ninguna parte.
    Y es que el “digodieguismo” de Pdr Snchz , una vez más, le hace perder un chorro de votos a los socialistas. ¿Qué será lo próximo que proponga, salir de la OTAN? Y es que las medidas populistas son muy golosas, son un caldo de cultivo ideal para votantes que se dejan acariciar por las palabras agradables al oído.

  74. viejecita dijo:

    Busque usted a D, Fulano de Mileto, Don Colgunter…
    ( no quiero hacerle rebuscar entre cientos de entradas )

  75. colgunter dijo:

    Don Espía, el placer es mío.
    De mi amor por el blues, tiene usted mucha culpa.
    Un abrazo amigo.

  76. Bruno dijo:

    Carlota dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 3:44 pm
    En primer lugar, reconociéndola inmediatamente después de la posición de honor de Dña. Pussy, gracias por su dedicación para localizar a los ondulados.

    Y aprovecho, dentro de lo que sé, para informar al que ha preguntado, que ondulados son los citados por D. Santiago, porque los considera sobresalientes o notables o graciosos o ingeniosos, etc., sobre el murmullo diario de la chusma, sobre las 7,50 h. en el programa Herrera en la Onda en Onda Cero. Se considera, lo es, un honor para los ondulados.

    Bueno, a lo que iba. Ya sé que me van a tomar por defensor de Rajoy, que no lo soy. A mí tampoco me gusta un pelo el como se ha llegado a esto. Nos han tomado el pelo estos cobardes.
    Pero consideremos la situación en tiempos de zmax. Uno de los motivos para que “lloraran” de alegría inmediatamente con motivo de la llamada “rendición” era la proclamación de que ETA ya no mataba gracias a que el Psoe “los había rendido”. Implícitamente si no se respetaba el acuerdo de rendición, ETA, que con todo ese lío de negociaciones ya estaba reconocida como interlocutora válida, incluso de “buena voluntad”, podía volver a matar “en justa respuesta” a la rotura del pacto de rendición.
    Eso es el caramelito que le dejaban a Rajoy y éste ni se fiaba de los del Psoe, menuda hubieran montado si Rajoy es “causante” de nuevos asesinatos, ni de los españoles en general, visto lo que pasó con lo de los trenes y la votación.
    Alguna vez he apuntado que ETA no se disuelve, como coartada, para acollonar a Rajoy y tener siempre abierta esa posibilidad.
    Yo creo que Rajoy nos desprecia bastante como ciudadanos y nos trata como lo que él cree que somos: bastante basura. Pero hay que reconocer que los ciudadanos españoles han acreditado su cobardía, su doblez y su miedo.en los momentos delicados.
    Y pensó que era un mal menor, visto lo visto, el hacerse el longuis.

    Y una trampa similar pasa con el secesionismo. Contra Más, pero el bellísimo jodiendo a cada oportunidad.
    Es como lo veo.

  77. viejecita dijo:

    D. colgunter No ha cambiado usted nada. Cuando se confunde de palabra, se echa la culpa a usted mismo, en vez de achacárselo al “desgraciao del corrector / predictor de su mac” , como hacemos los demás. Resulta refrescante

  78. colgunter dijo:

    Bruno: “Cada uno tiene su estructura mental sobre los hechos históricos”

    Los hechos históricos son le que son. Fue lo que fue. Es lo que es.
    No hay estructura mental que resista la verdad, al no ser que se engañe.

  79. Bruno dijo:

    Daré un vistazo al “megalómano” melómano. Debe de ser bastante especial para definir así a Harnoncourt.

  80. botillero dijo:

    Gracias a Don Santiago por traer el texto completo de la pareja feliz. Creo que la redacción aséptica y neutral de la noticia dan para otra entrada, pero en cualquier caso, decir que ese texto me ha recordado a la chica de esa compañía aérea a la que el Patrón se sube de vez en cuando.

    “Sus dos ocupantes tienen por delante tres jornadas enteras para hacer lo que cualquier otra pareja. Pasear. Recorrer Euskadi. Visitar amigos. En libertad.”

    Con dos cojones. Es lo que hay: en esto, como en la suelta de Bolinaga, no hay duda de que estamos en la tercera legislatura de Zapatero.

  81. Bruno dijo:

    Espía Ruso dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 4:07 pm
    Bonito y posible panorama es el que pinta Ud. para el Psoe. Es lo que tiene educar a cabras en vez de a ciudadanos. (Y Rajoy lo aprendió y nos engañó. No iba a anunciar que iba a subir los impuestos…)
    Realmente el bellísimo lo tiene mal con la herencia recibida. Los asilvestrados se le van a pasar a los asalvajados, que es el camino de rosas y de venganza. Y el PP le ha ocupado el espacio “socialdemócrata”. Pero esto es de mentirijillas. Yo creo que el duro camino que les queda es ser socialdemócratas de verdad. Pero para eso hacen falta muchos quiñones.
    Estamos en el camino del infierno acompañados por todos esos descerebrados.

  82. colgunter dijo:

    Viejecita, hace dos o tres años (parece un siglo), ya ni m acuerdo, hice en esta santa casa una defensa férrea y varonil del mundo de los toros. De la Tauromaquia. Disciplina artística que, por cierto, nunca me ha tirado. Pero reconozco humildemente, forma parte de mi ser. Así, con mayúscula. SER. En aquellos días, un comentarista, no me acuerdo de su nombre, salió al ataque contra mi procorrida. Y usted fue la única que salió en mi defensa. Dijo, literalmente: ” Dos orejas y rabo para Don Bate”.

  83. Bruno dijo:

    Hoy me he metido en dos o tres líos. Cambio “estructura mental” con “visión personal”. Los hechos históricos son los que son, dice Ud. Pero resulta que se han hecho tropocientos libros sobre Franco y lo que seguirá. Son lo que son, pero los mira mucha gente distinta.
    Y no me quiero meter en otra discusión pero desde mi punto de vista la esencia de la Iglesia son Dios y los mandamientos. Todo un refinado compendio de la ley natural y de las normas de variadas culturas para que la raza humana no se autodestruya.
    El culto, las bulas, las barraganas, el dinero, el lujo de San Pedro y demás son totalmente accesorios sobre la existencia de Dios y su ley natural. Yo creo que el Papa actual desbarra un poco cuando se mete a arreglar asuntos terrenales, temporales, o es opinable su propuesta, pero no me extraña que aluda a lo fundamental de la Iglesia como forma de salvarla y que considere que está bastante apartada del tiesto. Ya tiene faena.

  84. viejecita dijo:

    Ay vá, Don colgunter qué azaro, sólo de pensar que alguien pueda recordar algo que yo haya dicho, y hace tanto tiempo además.
    Que las únicas palabras dignas de ser recordadas, que he dicho en toda mi vida ; “sí quiero” , sólo las recuerda quien hace casi cincuenta años me dijo a mí exactamente las mismas…
    Muchas gracias

  85. SantiagoJacobo dijo:

    Si quieres ayudar a los pobres conviene que seas rico. Yo quiero una Iglesia rica y a poder ser con portaaviones.

  86. SantiagoJacobo dijo:

    Set Point dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 11:33 am

    Don Set Point, muy oportuna su aportación. Aceptada.

  87. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    Querido Patrón, le tengo que decir que lo de hoy no lo considero una entrada respetable. A mi entender esa noticia, y redactada como lo está, es algo intermedio entre un vomitivo y un carminativo. Algo infumable que a mí me descompone el cuerpo. Espero sepa disculparme la desfachatez, pero si no lo digo reviento.

    *************
    Gracias a que doña LOUELLA, el almirante CHURRUCA y don SIPEROBUENO me sientan como una manzanilla de purita gloria.

  88. colgunter dijo:

    Sí, Bruno, se ha metido usted en un lío. Incluso en dos o tres. Pero mire, sólo me voy a centrar en uno de su líos: “El culto, las bulas, las barraganas, el dinero, el lujo de San Pedro y demás son totalmente accesorios sobre la existencia de Dios y su ley natural.”. Houston, we have un problema: Bruno, inocente o sabiamente piensa, cree, percibe, que la infabilidad del papado o del catolicismo responde personalmente a la actuación del que comanda la Barca de Pedro en ese momento. Grave error. Usted no profesa el catolicismo. Y no lo digo para atacarle: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; … (Mateo 16:18). “y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. A mi Bergoglio me quita el sueño y casi las ganas de comer, porque yo amo a la Iglesia de mis padres, de mis antepasados, la Iglesia que edificó y construyó Europa, su cultura, su moral y su libertad, y reconozco en este peronista socialdemócrata a mi enemigo. Benedicto XVI sigue siendo el papa para mi, y los míos. Y me quita el sueño, entre otras cosas, porque Papas puteros, asesinos, degenerados, ladrones y corruptos los ha habido siempre, ahora, un papa que ataca la doctrina y los dogmas, éste es el primero. Y los que conocemos la Palabra de Dios y a sus profetas sabemos lo que eso significa.

  89. colgunter dijo:

    SantiagoJacobo dijo:

    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 5:09 pm

    Si quieres ayudar a los pobres conviene que seas rico. Yo quiero una Iglesia rica y a poder ser con portaaviones.

    ___

    Memorizo sus palabras. Con dos huevos.

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Bonnie Parker dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 3:44 pm

    Elena Ribera i Garijo, diputada de CIU en el Parlamento catalán lanza un “autoboicot” a los productos catalanes, en este caso a Freixenet.
    2 millones de consumidores que pierden, dice la lumbrera.

    Por eso recomendaba en fechas anteriores comprar mucho, pero que mucho Freixenet y sólo Freixenet, para demostrar al empresariado catalán lo mucho que pueden ganar o lo mucho que pueden perder según de que lado se pongan (no manifestar nada, querer nadar y guardar la ropa es, para mí, estar en el lado equivocado). Don José Luis Bonet ha manifiestado reiteradas veces su deseo de una Cataluña española y para mí eso es mejor que mil anuncios navideños de burbujas Freixenet. Yo se lo recompensaré estas navidades.

  91. Urbi et Orbi dijo:

    Disculpen que me entrometa en el hilo que llevan don COLGUNTER y otros remeros. Tengo una duda: ¿En qué puesto queda Bergoglio en las profecías de San Malaquías? ¿es el anterior, o ya es el propio Anticristo?

    (Animus iocandi)

  92. Bruno dijo:

    Cambio lío por polémica. No me suele gustar polemizar. Sólo quería precisar lo que opina cada uno-Todo ha empezado por localizar hacia dónde dirigía su frase el Sr. Harnoncourt.
    No tengo especial interés por profesar el catolicismo ortodoxo. No considero esencial la infalibilidad para el asunto de la relación de los hombres con Dios.
    Y lo de la roca, pues eso. Suficientemente ambiguo. Establecimiento de un orden jerárquico. Como cualquier organización que se precie. No como esos descabezados que proponen jefes bicéfalos.
    A mí, la verdad, me da igual cuál Papa considera Ud. legítimo. Pero me suena que el Alemán dimitió voluntariamente. Y que no lo tenía expresamente prohibido. Que no le guste el llegado no afecta a lo anterior.
    La Iglesia suele poner a su frente al que considera más adecuado. El alemán era un pensador. Este es un hombre de acción. Yo de los católicos ortodoxos rezaría intensamente para que le salga bien la reconversión de la Iglesia. El cambio. La gestión del cambio es uno de los asuntos más difíciles que hay en la gestión empresarial.
    (Aquí tenemos un buen ejemplo: Mas se debe de haber rodeado de unos buenos consultores de la gestión de su cambio. Y, adicionalmente, seguramente también de unos, cómo diría, parecidos a los mafiosos, para acompasar las causas penales. Esto es otro asunto: Yo retraso la DUI mientras tú retrasas las causas.)
    Volviendo a lo anterior: Cambio en la Iglesia. Eso siempre levanta ampollas. Reacomodarse. Que tenga suerte.
    Desde mi punto de vista una situación parecida a la de la Reforma. Con la diferencia de que pueden proliferar Luteros como setas. O la Iglesia católica se quita lastre de lo accesorio y se centra en lo espiritual, ¡qué dificil lo tiene!, o se diluye. Y la reformarán otros a la brava.
    Es otra manera de verlo.

  93. Espía Ruso dijo:

    Hay años que el carrito del helado no para, habrá que cambiarle las ruedas y engrasarlo.
    Y pilla a todo el mundo…
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-26/la-novia-de-pablo-iglesias-gano-50000-euros-especulando-con-su-piso-protegido-1276534489/

  94. Gandumbas dijo:

    -Carmen, lo siento por el gatillazo.
    -Pero digo yo, Joseba ¿no será que no le has quitado el seguro?

  95. SantiagoJacobo dijo:

    Don Urbi, cuando la entrevista de Ángeles Escrivá al Carnicero me expresé en términos parecidos a los suyos de hoy. Entonces algunos remeros y el propio Patrón días después zanjaron la cuestión: “¿Se puede entrevistar a un etarra? Sí, claro, depende de las preguntas”. Aceptado. Exculpada la periodista quedaba la crítica, ya menor, del tratamiento gráfico que le dio el Mundo. Pero en la entrada de hoy el periodista no pregunta. Hace un relato de la peripecia penitenciaria de la pareja del coche que se puede calificar, prudentemente, de amable ¿Para quién escribe? ¿Para el lector medio de el Mundo, al que repugna el terrorismo y la Vía Nanclares? Me parece que no. Me parece que el destinatario sólo puede ser el EPPK. Como si fuese un artículo de encargo, un favor que les haya pedido el señor Ministro.

  96. SantiagoJacobo dijo:

    He tenido una visión sobre mi post anterior: ahora aparece el Patrón y me dice eso de que Santa Lucía me conserve la vista…

  97. Inocencio dijo:

    Bienaventurada la chusma que tiene hambre y sed de justicia,porque ella será harta. No sé cuándo.Pero llegará.Buenas tardes amigos.

  98. SantiagoJacobo dijo:

    Ostras, que no es el Mundo, que es el Correo. Efectivy, que Sta. Lucía me conserve la vista.

  99. Inocencio dijo:

    Por no hablar de los asesinos,me voy a otro asunto. ¿Hay algún arúspice en la nave?http://youtu.be/vOC7tzWRjLw

  100. Oriana dijo:

    SantiagoJacobo. No hace falta que vaya tan lejos con las intenciones ocultas de la crónica de amor. No hace falta, en este caso, que pida ningún ministerio favor alguno. El escribidor es voluntario seguidor de la izquierda abertzale. Sin más.

  101. luigi dijo:

    Carmen eta Joseba

    Tres días juntos,
    para disfrutar juntos
    de que otros no disfruten juntos,
    ni uno, ni dos, ni tres días juntos,
    que lo único que ya tienen aquéllos
    junto a ellos es la muerte.

    Que Carmen y Joseba juntos
    se encargaban de acercar,
    a aquéllos a la muerte,
    para que estuvieran juntos,
    ya solos para siempre.

    Carmen eta Joseba eta Carmen
    eta Joseba eta Carmen eta eta.

  102. El Capitán dijo:

    Torres-Dulce «comparte» el criterio del juez Ruz de que Ana Mato se lucró con la Gürtel.

    Voy a echar un vistazo por las casas de apuestas para ver quién tiene más boletos para largarse el primero: el fiscal general o la ministra de sanidad.

  103. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Gisasola y Urrusolo: La soledad del joder.

  104. Buenas tardes.
    ¿Donde colocamos la frontera del delito?, preguntaba retóricamente aquel jurista. Sitúelas más o menos por Cataluña. En España los delitos tardan años en prescribir, pero en el territorio de los Massai se disuelven y quedan sin efecto en un día. “Amb nosaltres no hi ha collons”, dice Mas

  105. SÍSIFO dijo:

    Lo siento pero lo de los etarras me da igual ya. Son juguetes rotos que han cumplido la condena de otros, los apoltronados en nogales.

    Más me preocupa Mas y la inactividad de Rajoy, rajao, Brey que cada día más se me asemeja a Godoy (terrorífico paralelismo fonético) y que es incapaz de defender a sus ciudadanos y de aplicar la ley o de saber jugar al mus. ¡Arriolados estamos!

    Últimamente me da por pensar que los poderes económicos de “Madrid” ya han descontado la independencia de Cataluña, que mantenerles junto a nosotros no es buen negocio y que seguir cediendo terreno político y económico no lleva a buen fin. Que chao, chicos y que os quedáis libres y eso.

    Estaré depre… o lúcido.

    Buenas tardes.

  106. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Por higiene mental he pasado de largo por el texto que ha traído el Patrón, igual que hago con algunas cosas que a veces están en el suelo.

    La “G” debe ser la inicial de Gili…

    Robert G
    Barcelona será el mejor activo para la Republica de Catalunya. Una ciudad hecha a la medida del ser humano. A diferencia de Madrid, una ciudad hecha a la medida de los delirios de grandeza de un estado en vias de extinción.

  107. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Parmenio, doña Carlota, si tuviera ánimo me lo habrían dejado a la altura del badajo.

    Nop. Supongo que lo explicaré en algún momento con mayor detenimiento pero teniendo ustedes su buena dosis de razón, yerran en el derrotismo, ese impostor.

    Justamente en las víctimas se halla el germen de la sociedad futura. Miren 2000 años atrás y adviertan el camino recorrido. ¿No es admirable?

  108. El Capitán dijo:

    Sobre lo que nos ha parido nuestra khaleesi Bonnie Parker. El tuit.

  109. El Capitán dijo:

    Parido no, traído. La parida la ha soltado no Bonnie sino la diputada por CiU en el parlamento de Cataluña.

  110. SantiagoJacobo dijo:

    Off topic:

    El escudo del Real Madrid tiene una pequeña cruz encima de la corona. Casi ni se ve. Florentino ha firmado un contrato de patrocinio con un banco de Abu Dabhi y ha decidido quitar la cruz del escudo para no ofender. Yo soy un poco del Madrid, lo suficiente como para hacer constar aquí y ahora que el ofendido soy yo. Más aún porque llueve sobre mojado: muchos clubs de Europa y varias selecciones nacionales (Noruega, Suiza) llevan la cruz en el escudo y no los quitan, aunque han sufrido amenazas por ello. Florentino ha cometido un acto de cobardía del que debería dar explicaciones, primero ante los socios del Madrid, pero también ante la opinión pública. Me extraña el poco recorrido que ha tenido esta noticia en los medios.

  111. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Cuando Mike Tyson sorprendió en la cama a su esposa, Robin Givens,
    con Brad Pitt, éste, simplemente, suplicó:

    –¡En la cara no! ¡En la cara no!

    Pero nadie se imagina a Givens explicando a su marido: “¡Tranquilo, cariño! ¡No es lo que parece! ¡Brad es un ‘bipo’!” O “¡Todo es una florida ideación delirante de tipo megalomaniaco!”. Que es, ay, la defensa adoptada por todos los retratados con el pequeño Nicolás.

    Tertulianos y forenses han visto alguna película de Woody Allen o algún capítulo de “Los Soprano” con la maravillosa doctora Melfi, y dominan el psicoanálisis, que viene a ser la ciencia de llamar fantasioso a cualquiera que niegue el deseo de acostarse con su propia madre.

    El diagnóstico más “yuppie” del fenómeno nicolasiano lo firma Ayuso, ex jefe de prensa de la Casa Real:

    –Nicolás puso en marcha el “selfie dropping”.

    Bajo una foto del pequeño Nicolás sentado a una mesa con el secretario de Estado de Comercio, García-Legaz, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Ayuso desarrolla una entretenida historia detectivesca de María Soraya, vicepresidenta del gobierno, y María Pico, directora del gabinete vicepresidencial, cuya trama recuerda, por lo simpática, a la de Neil Simon en “Murder by Death” con Jessica Marbles (Elsa Lanchester) –y su enfermera (Estelle Winwood)–, inspirada en la Miss Marple de Agatha Christie.

    Tenemos, pues, dos explicaciones oficiales para el hecho de que un Antoñito el Fantástico se pasee por las cornisas del Estado como Harold Lloyd en la escena del Reloj: la explicación psicoanalítica de los tertulianos y la explicación literaria de Ayuso. Faltaba la explicación científica, y ésa me vino a mí viendo en “National Geographic” un episodio de “La vida en números”, del sabio Jake Porway.

    –¡La oxitocina!

    La oxitocina es la hormona de la confianza. Si tienes delante al pequeño Nicolás y algo te empuja a confiar en él es que tu cerebro se ha puesto a segregar oxitocina. ¿Por qué?

    Es la hora del CSIC.

  112. Gulliver dijo:

    Buenas tardes, “No diré más”, señala el Patrón.
    Amén

    Enhorabuena al trío ondulado. A cual mejor.
    Maese Bate/Colgunter, ¡qué alegría volverle a encontrar remando en la Argos!
    PS.- Discrepo de su opinión sobre Bergoglio, Me parece un gran Papa.
    …Aunque he de reconocerle que despierta alguna suspicacia que la progresía más anticatólica lo haya acogido con entusiasmo.
    ¡Y para qué hablar de la adoración que le profesa PI, alias Papablo Iglesias!

  113. Tras leer el titular, no he perdido un minuto en la lectura de esa crónica de la entrada. Me produce un gran malestar interior le hecho que se le dedique tal espacio a tan abominables personajes. No entiendo cómo este tipo de trabajos, en un tono tan afectivo y comprensivo, y al mismo tiempo tan ofensivo, tienen cabida en un periódico como El Correo. Se ve que estamos, en una fase de formación de conciencias para hacer calar que los terroristas, por muy crueles y sanguinarios quesean, también son humanos. Se llegará a lo que decía León Tolstoi: comprenderlo todo es perdonarlo todo.

  114. Siperobueno dijo:

    Don Urbi et Don Gulliver: considérense parte de los remeros que se han complacido y lo han expresado por mi ondulación, la cual sigue siendo para este probe paria de las letras una incog.nita indespejable. Será que se sobra incog-nitas o que me faltan ecuaciones. A saber

  115. Feroz dijo:

    Les dejo un artículo del Pravda sobre Podemos, escrito por un socialista paisano del Patrón. Tiene cosas curiosas:

    “Los riesgos del programa de Podemos no son tanto las promesas imposibles, abundantes en todos los grupos de neófitos, como aquellos compromisos que provocarán efectos perversos. Y soy de aquellos que piensan que el fracaso del populismo de izquierda sería un desastre, porque provocaría una desafección democrática y un ascenso irrefrenable de la extrema derecha en los excluidos de la modernidad.”

    ————————–

    “Desafección democrática”, como si la extrema izquierda de los “excluidos de la modernidad” (añorantes de Stalin les llamaría yo) no padeciera de ese mal.

  116. El Capitán dijo:

    Esta es la última gilipollez que se le ha ocurrido a la diputación de Bildulandia.

  117. colgunter dijo:

    Maese Gulliver siempre a sus ordenes.

  118. Conde de Toreno dijo:

    Doña Viejecita, Ud. siempre tan amable conmigo.

    “No quiere que le pregunten por él
    Tania Sánchez pide “un nivel mínimo de respetito” para su “pequeña relación” con Pablo Iglesias
    Preguntada por su novio, Pablo Iglesias, Tania ha pedido “un nivel mínimo de respetito por aquello de nuestra pequeña relación”.

    Es decir, que pide un respeto minúsculo. Casi prefiero que me lleven ya a la Lubianka que encima aguatarles cursiladas mezcladas con analfabetismo funcional

    Dedicado, con perdón de Loquillo:

  119. Conde de Toreno dijo:

    Perdón a Loquillo y a Uds, dedicado a la asesina ilusionada con aparearse con otro asesino gracias a nuestro maravilloso y progresista sistema penal.

  120. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Tania Sánchez y Pablo Iglesias: solo la puntita.

  121. Urbi et Orbi dijo:

    Don SIPEROBUENO, ya se lo han explicado por ahí arriba, pero lo hago yo otra vez. El Patrón selecciona aquel chascarrillo o pensamiento expresado por los remeros que le cae más en gracia, y lo señala dentro del programa Herrera en la Onda bajo el epígrafe “Palabras para el mármol”. Esos son los ondulados, lo remeros mencionados en la radio por el Patrón. ¿Fácil, eh?

    ******************
    Patrón, remería, buenas noches y que sean razonablemente felices.

    (Patrón, perdón por el exabrupto. Por razones que no vienen al caso, venía calentito cuando entré a leer el blog).

  122. luigi dijo:

    Pablo & Tania: El amor en los tiempos del Coleta.

  123. Pablo & Tania: Hermanos de sangre

  124. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Según Tania Sánchez, Pablo Iglesias tiene “colita”.

  125. La pringué con mi comentario anterior. Quise decir
    Carmen&Joseba: Hermanos de sangre

  126. El Capitán dijo:

    Contra pronóstico se ha largado antes Ana Mato que Torres Dulce.

  127. karlwind dijo:

    Pues sí, parece que ha dimitido, sin que sirva de precedente

  128. colgunter dijo:

    Bruno: “La Iglesia suele poner a su frente al que considera más adecuado. El alemán era un pensador. Este es un hombre de acción. Yo de los católicos ortodoxos rezaría intensamente para que le salga bien la reconversión de la Iglesia. El cambio”

    ¿El cambio? ¿Qué cambio? El más “adecuado” ¿con respecto a qué? Los Mandamientos y la Doctrina y sus dogmas milenaria no se cambia. Son inmutables. Son 10 los mandamientos. Don Napo, o como se llame ahora, un artista honrado y con clase, llegó a afirmar en este bló que, literalmente, “Los mandamientos de Dios son el mejor código de conducta y moral que se ha inventado”. Repito: INMUTABLES. ¿Usted cree, apreciado Bruno, que la Iglesia Católica es la PSOE o CC.OO con tantos cambios? Qué locura…. C.S. Lewis en su obra “Cartas del diablo a su sobrino” nos advierte a los cristianos sobre el mamoneo de los cambios. Ahí va lo que dijo: “El horror a Lo Mismo de Siempre es una de las pasiones más valiosas que hemos producido en el corazón humano: una fuente sin fin de herejías en lo religioso, de locuras en los consejos, de infidelidad en el matrimonio, de inconstancia en la amistad. Los humanos viven en el tiempo y experimentan la realidad sucesivamente. Para experimentar gran parte de la realidad, consecuentemente, deben experimentar muchas cosas diferentes; en otras palabras, deben experimentar el cambio.”

  129. karlwind dijo:

    Pablo Iglesias lavándose el pelo con H&S: “en mi cabeza hay de todo menos casta”
    ¿Sigue abierta la neverra?

  130. Er tío cascarrabias dijo:

    Al punto de la mañana no he felicitado a los fenómenos ondulados porque alguien se había dormido. Les pido disculpas.

    Hoy es día que llueve sobre mojado y, delante de mí, las alcantarillas no tragan todo lo que está cayendo. Y no es un eufemismo.

    Triunfa el amor: ¡Viva el amor libre! Antes, si lo proclamabas, ibas a la trena. Ahora, el concepto es voluble. La Infanta lo esgrime para ser libre. La Pantoja también, pero no es Infanta. Ana Mato, que es ministra aún aunque nadie lo entienda, se apuntaría, pero tendría que confesar su amor por Sepúlveda y puede ser peor el remedio.

    Los partidos mayoritarios estarán muy enfrentados, pero podrían fusionarse. El PSOE se escandaliza de algunas fechas en las que, inoportunamente para los intereses de aquellos, la juez Alaya zahiere a la cueva de la Junta de Andalucía. En contraprestación, el PP arremete contra Ruz por difundir las vacaciones fiscales de Ana Mato antes del pleno sobre medidas anticorrupción que nos anunciará don Mariano, si no está ocupado.

    Amor libre debe ser lo del comandante Pajarito Iglesias y su contraria de IU. La joven promesa consorte internacionalista pide “respetito” para su “relacioncita”, como si el primero fuese Pantaleón y ella no. Asegura que especular con una vivienda es legal y ella lo ha hecho después de que a casi todos los suyos, entre los que se encuentra en primera fila, les adjudicaran viviendas protegidas (de la especulación, un suponer). Que lo de su hermano también es legal y que lo que firmó en el Ayuntamiento fue antes de acceder al cargo (doctrina Urcullu con el Jonan) y no sabe el motivo. Que su padre no es casta, que es que la casta no entiende lo que es ser “un casta” y su padre cumple todas las condiciones. Un campeón.

    Y que mejor que no les pregunten más, que si contestan se explican muy bien. Demasiado.

  131. Feroz dijo:

    Mi Capitán, le amplío la foto de la diputada del cava

    ¿Por qué tendrán tantos próceres catalufos un aspecto tan sui géneris?

  132. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Ana Mato, la Pantoja, la Infanta… ¡Qué cabrones son estos hombres!

  133. viejecita dijo:

    Estoy bastante deprimida entre unas cosas y otras, así que me voy a cenar, y a ver una película, y luego a dormir. Pero antes, y después de desearles a todos buenas noches y que sueñen con lo que les apetezca, les traigo un video de zarzuela. Porque canta al “triunfo del amor”, como dice la cubierta de hoy… Un triunfo que exige la renuncia de otros . Espero que no se nos pueda aplicar a nosotros, y que esa pareja no haya ganado, al final, echándonos a nosotros de “nuestro caserío común”.

  134. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Y dimite la ministra
    porque su ex-marido no le cuenta
    de donde saca el dinero
    para el Jaguar y tanta fiesta.
    Un viaje a Eurodisney
    y seguro que a Las Vegas
    Y confetti, cumpleaños
    y otras tantas menudencias.

    Y dimite la ministra
    Ana Mato, la parienta
    de un esposo inculpado
    por La Gurtel, ¡qué jodienda!
    Que ella solo gastaba,
    para dirigir la hacienda,
    lo que el otro le daba,
    lo que le daba el prenda.

    Y dimite la ministra,
    Ana Mato, sí la nuestra,
    la que se hizo un lío
    explicando lo del Ébola.
    Que yo no sabía…
    Que a mí que me cuentas…
    Yo respondo de mis actos…
    Vive Dios que estaba ciega.

    Y dimite la ministra
    siempre a tiempo, siempre presta;
    que mañana Don Mariano
    se las tiene que ver tiesas
    en la tribuna del Congreso,
    y a ver que nos cuenta
    sobre la corrupción de los partidos
    y en el suyo tiene a espuertas.

    El Perverso de Andoni I “El Tirrioso”

  135. Jotero dijo:

    Purgantes Euskal Herría, monta tanto, la Progresía.

  136. Inocencio dijo:

    Hablan ustedes de ver un jaguar. Pero…es que es muy difícil. Compruébenlo http://youtu.be/DBNYwxDZ_pA

  137. Venancio Buesa dijo:

    La culpa de la dimisión de Ana Mato es de Rajoy por nombrarla. Pocolisto.

    saludos

  138. Pepe Fortracine dijo:

    D. Feroz, con la cara que tiene la catalufa del cava, lo mejor que le se le puede desear es que al descorchar una botella el tapón le dé de lleno.

  139. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Capitán: dése por aludido. el tiempo es oro y usted lo derrocha en cada trocha.

  140. luigi dijo:

    Ana Mato, ministra: Yo dimato.

  141. Inocencio dijo:

    Aunque hoy,la entrada menciona el amor,deja un regusto amargo.Les dejo unos versos sobre el asunto,pero del bueno http://youtu.be/ZqK0EyCAFAk

  142. colgunter dijo:

    Doña Viejecita, querida mía,, “nuestro caserío común”., está aquí, y ahora. No debemos perder de vista el horizonte. Nunca. ¡que Dios tenga misericordia de los cristianos que hayan de vivir en el mundo que se viene!. Y dice más el profeta; y lo que dice, probablemente, sea uno de los pasajes más bellos literariamente hablando y conmovedores que he leído en mi vida: (No sé si conoce a Castellani): -vamos allá: “Cristo debe volver. Debe volver pronto. Y a medida que su retorno se aproxima, por fuerza se deben hacer más claras las Promesas de sus Santos y las Visiones de sus Videntes. Volverá no ya a ser crucificado por los pecados de muchos, sino a juzgar a todos, no como Cordero de Dios, sino como Rey del Siglo Futuro. Volverá para poner a sus enemigos de alfombra de sus pies, a restaurar y restituir para su Padre todas las cosas, arrojado de ellas y amarrado el Príncipe de este mundo; volverá en el climax de la más horrenda lucha religiosa que han visto los siglos, en el ápice mismo de la Gran Apostasía y de la tribulación colectiva más terrible después del Diluvio, cuando sus fieles estén por desfallecer y esté por perecer toda carne. Volverá Vincens ut vincat, como un rayo que surgiendo de Oriente se deja ver en Occidente, para arrebatar a él en los aires a nosotros los últimos, los que quedamos, los reservados in adventum Domini, que hemos sufrido más que Job, creído más que Abraham, y esperado más que Simeón y Ana.”

  143. colgunter dijo:

    “… los que quedamos, los reservados in adventum Domini, que hemos sufrido más que Job, creído más que Abraham, y esperado más que Simeón y Ana.”

    AMEN

  144. Er tío cascarrabias dijo:

    Mariano: lo malo de tener una bomba de relojería debajo de la mesa camilla es que, si no ha supervisado el mecanismo horario don Karl, puede estallar en cuaquier momento.

  145. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Oiga, D. Colgunter. ¿No se está pasando hoy un poco con su regreso? Se lo digo con todo el cariño del mundo.

  146. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Colgunter se ha olvidado del santo Job.

  147. Bonnie Parker dijo:

    Oiga Capitán, ¡No me ponga a parir! ¡Qué yo ya he cumplido con Dios y con España!
    (Guiño, guiño)

  148. colgunter dijo:

    Probablemente, Don Andoni. Pero tenga en cuenta, que soy como el Guadiana. Quiero salir en el árbol de la Navidad de Doña Perla. Doña Ostra. Ya me callo.

  149. Er tío cascarrabias dijo:

    Perdón, queria haber dicho que santo Job, con el que me identifico, no sufre porque es paciente. Y, cuando no, seguro que era algo cascarrabias.

  150. colgunter dijo:

    dejo este YouTube de Sonic Youth y me voy a mamarla, ea!:: https://www.youtube.com/watch?v=TBPcnMBDb5M

  151. colgunter dijo:

    Don tito cascarrabia: ” que hemos sufrido más que Job” O sea.

  152. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Hombre, D. Colgunter.

    Yo se lo digo porque me parece a mí que este blog es de D. Santiago González, que marca un poco la singladura del día, y que su tiempo le cuesta. Está bien que los acontecimientos diarios cambien la navegación, pero entrar con más de treinta comentarios para tratar un tema que a usted le apasiona (y que respeto profundamente) no me parece de recibo. Y se lo sigo diciendo con todo el cariño del mundo.

  153. colgunter dijo:

    No volverá a pasar, Don Andoni.

  154. Gandumbas dijo:

  155. luigi dijo:

    Boicot a Freixenet: Cavalufa (Elena Ribera i Garijo)

  156. Louella Parsons dijo:

    Veremos más guisasolas volviendo a sus vidas, a sus pueblos. Muchos volverán como héroes. ¿Cuántos han colaborado con la justicia, cuántos han condenado todo el pasado de ETA, cuántos pedirán perdón…..?
    La mayoría de la sociedad no se enterará de nada. Qué lejos queda ya eso de ETA.

  157. Louella Parsons dijo:

    Y un chiste muy viejo:

    ¿Olla a presión en vasco?
    Guisasola.

  158. Bruno dijo:

    colgunter dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 7:57 pm
    Una respuesta breve, para terminar y para que D. Andoni no me llame al orden, con razón:
    Justamente yo había incluído a los mandamientos como parte esencial de la Iglesia. No así a los dogmas. Habia incluido usos y costumbres. Y ahora que cada uno se lo tome como quiera. Y el Papa, o los Papas, que tenga acierto.

  159. Louella Parsons dijo:

    Y gracias a todos, of course. Me siento abrumada. Un lujo remar aquí.

  160. Andoni dijo:

    Si Guipúzcoa es Gipuzkoa y Guisasola es Gisasola… ¿El pingino es animal autóctono? ¿El jamón de Gijuelo tiene lábel vasco? ¿Dónde está Cintruégino?¿La gillotina sirve para afeitarse?

  161. Er tío cascarrabias dijo:

    Veo en LD que don Mariano, después de dos horas de conversación, ha conseguido la dimisión voluntaria de Mato.

    ¡Dos horas! Otro, más avisado, le hubiese cesado. Y santas pascuas.

    (que esas cuatro horas las pagamos nosotros)

  162. La muchachada marianista anda demasiado entretenida con el chivo Nicolás y la Justicia está en la nueva ética consistente en que la mujer de un delincuente, si ha obtenido un beneficio económico de los extras que cosechaba el penado, aunque no supiera que éstos se originaran por una actividad delictiva, debe acompañarle a la penitenciaría…

    – Cariño, que te he traído este anillo y este viajito al Caribe por los diez años de casados…
    – ¡De eso nada, monada! O me justificas euro por euro que el dinero empleado es lícito o te denuncio en comisaria… ¡no vaya a ser que seas un corrupto y acabe en la trena contigo!

    El nuevo modelo familiar que, para compensar, facilita la reinserción de aquellas que sí sabían de delincuencia…

    EQM

  163. Er tío cascarrabias dijo:

    Esto es lo más grande.

    Torres Dulce: Nunca he tolerado que el Gobierno me presione.

    (ni lo volveré a tolerar)
    (pero tampoco he recibido presiones)

  164. Andoni dijo:

    Si dimite la Mato…¿ Eso no es violencia de género?

  165. Er tío cascarrabias dijo:

    (pero, acaso, el titular estaba algo embrutecido, todo hay que decirlo)

  166. Conde de Toreno dijo:

    Las SA catalanistas marcando:

    “Tras brindar por la unidad
    El nacionalismo catalán boicotea a Freixenet por su anuncio navideño
    El tradicional anuncio navideño de Freixenet levanta ampollas entre los secesionistas, que no han dudado en llamar al boicot contra la marca catalana.

    http://www.libremercado.com/2014-11-26/el-nacionalismo-catalan-boicotea-a-freixenet-por-su-anuncio-navideno-1276534561/

  167. Conde de Toreno dijo:

    Vaya con los alegres y faldicortos:

    Las SA catalanistas marcando:

    “Tras brindar por la unidad
    El nacionalismo catalán boicotea a Freixenet por su anuncio navideño
    El tradicional anuncio navideño de Freixenet levanta ampollas entre los secesionistas, que no han dudado en llamar al boicot contra la marca catalana.

    http://www.libremercado.com/2014-11-26/el-nacionalismo-catalan-boicotea-a-freixenet-por-su-anuncio-navideno-1276534561/“

  168. La semántica y la izquierda, o la manía de no llamar a las cosas por su nombre.

    De la página de CCOO con motivo del 25 de noviembre:
    “CCOO PV contra el terrorisme que no cessa”

  169. Aclaración llaman terrorismo a la llamada violencia de género cuando es ejercida por un hombre.

  170. belisario dijo:

    Y no hubiese sido mejor, Mariano, en lugar de tener que llegar a est…
    Déjalo. Ya no importa.

  171. SÍSIFO dijo:

    belisario dijo:
    Jueves, 27 noviembre 2014 en 12:14 am
    Y no hubiese sido mejor, Mariano, en lugar de tener que llegar a est…
    Déjalo. Ya no importa.

    Señor, es para enMARCArlo y que lo lea él.

  172. Hola viejecita, me ha gustado leer que la película de Arteta, 1980, le han dado la máxima calificación en Cinemanía, al contrario que a esa de “Fuego”.
    También me ha gustado leer ayer en el editorial de El País que pidiesen menos frivolidad a Sánchez.
    Es agradable ver que no todo va siempre a peor.

    A mi, como a cualquiera en la nave, no me agrada que a criminales se les de en la prensa un tratamiento tipo “Hola” (lo de la revista que de Hitler resaltaría que quería mucho a sus perros es buenísimo). Pero imagino que si la ley dice les toca permiso de 3 días, pues lo tiene, cosas de la ley no de Mariano. O sí… por respetar jugar con las reglas actuales.

    Aprovecharé para resaltar otra cosa que creo que es buena. ETA hizo parón cuando vio que llegaba el PP de Rajoy y parece que no va a volver. Oí en la radio que prácticamente ya no tiene estructura para atentar aunque quisiera. Y no ha habido negociaciones, acercamiento de presos ni demás milongas que yo sepa. La primera legislatura sin asesinatos, sin extorsión, sin reclutamiento entre los jóvenes vía kale borroka…

    ETA y su entorno no han reconocido su salvajismo injusto ni ayudado a esclarecer los crímenes no resueltos. Y su partido tiene el apoyo de una parte importante de la sociedad vasca. Pero ETA ha sido derrotada y da la sensación de que estamos ante la desaparición definitiva de hecho del grupo criminal.

  173. Rorschach dijo:

    Muy buenos días.

    Los catalonios siguen con lo de las estructuras de estado y ensayando para cuando sean independientes. Ahora, por ejemplo, están en las pruebas de su primer conflicto diplomático.

  174. Carlota dijo:

    ¡¡don Ginés!! (de Buitrago, no de Pasamonte)

  175. Carlota dijo:

    don Bruno, muchas gracias por su reconocimiento, pero me pone usted en un lugar muy expuesto, y que no me corresponde. Empecé de meritoria, pero un día doña Viejecita dio por supuesto que era fija de plantilla, y a partir de entonces me esfuerzo, con mejor o peor fortuna, por cumplir las obligaciones del puesto. Muchos entraron así en Televisión española.
    A quien sí le corresponde es la indefectible y hacendosa responsable de prensa, Mrs. Pussy Cat, que tanto trabajo nos ahorra, y al infalible y abnegado don Rubín de Cendoya, que ha tomado sobre sus hombros nada menos que la memoria, la dignidad y la justicia de los más olvidados e injustamente tratados.
    En comparación, lo mío es un servicio menor y lúdico, muy grato por estar a la altura de mis capacidades, y del que me siento modestamente satisfecha.
    Pero, a lo que usted iba. Tiene bastante razón. Yo tampoco soy defensora de Rajoy, ese tipo que ha formado un gabinete de amiguetes -no hay otra explicación para el de lo interior, el de lo exterior que se ocupa de lo interior cuando le sobra tiempo de hacer el ridículo en el Caribe y otras civilizaciones, o la del ampuloso garaje que ayer nos comunicó, por fin, su dimisión-. No, yo puedo decir sin alarde que no soy defensora de Rajoy. Fui votante, y cargo con esa culpa, con la pesadumbre comprensible, aunque, ciertamente, lo fui en circunstancias dramáticas, pero no voy a buscar hogaño las excusas de antaño.
    Y, sin embargo, comprendo muy bien su punto de vista de usted, y lo comparto en buena medida sobre un tema, el catalán [no en absoluto sobre el terrorismo o la fiscalidad]
    Independientemente de la inclinación del sujeto al minimalismo, a la ataraxia zen, con el psoe zetapédico, rubalcábico o sánchico tal vez no podía hacer mucho más. Sí algo más, y este algo ya sería mucho. Pero nada.

  176. Buenos días a todos, aniversario de Heliodoro Arriaga, miguel Garciarena y Miguel Angel San Martín.
    In memoriam

  177. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Veo aquí arriba a DªCarlota calificándome de “indefectible y hacendosa”por el trabajo matutino de repasar la prensa. Lo hago encantada y además, sin ser encargo de nadie, solo por mi voluntad y por el provecho de estar al día. Si además sirve a alguien, miel sobre hojuelas..

    Fundación para la Libertad, ya con la ropa tendida:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  178. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Carlos López dijo: ” Y no ha habido negociaciones, acercamiento de presos ni demás milongas que yo sepa.
    ETA y su entorno no han reconocido su salvajismo injusto ni ayudado a esclarecer los crímenes no resueltos. Y su partido tiene el apoyo de una parte importante de la sociedad vasca. Pero ETA ha sido derrotada y da la sensación de que estamos ante la desaparición definitiva de hecho del grupo criminal.

    milonga.
    6. f. coloq. Engaño, cuento.
    7. f. coloq. Arg. Discusión o riña. Se armó la milonga.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Pobre de mí que toda esta “milonga” me recuerda aquél chiste que dice que estaban 100.000 chinos jugando al fútbol y, de repente, se oye: ¡¡Goool!! y, a continuación, el portero impotente exclama: “Claro… si es que me habéis solo”

    Yo tampoco lo entiendo. Lo del cartel de carretera, que trajo el Capitán, tampoco lo entiendo.

  179. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, nada partidario de la secesión:
    Veremos

  180. Pussy Cat dijo:

    Alberto Ayala, en el Correo.
    El PNV observa de reojo

  181. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan esta columna de Jorge M. Reverte:
    Perdón

  182. Carlota dijo:

    Dr. Rorschach, gracias por haberme proporcionado la primera dosis fuerte de risoterapia del día.
    -0-0-0-
    mientras el Dr. Errejón se afana en la desmercantilización de la vivienda mercantilizada, doña Tania Sánchez mercantiliza su vpo. ¡qué confusión!

  183. roth dijo:

    Un asunto menor, y que visto que pronto el patrón sacará nueva entrada, nadie verá aquí abajo, pero que no está de más que tenga una cierta visibilidad: los eurodiputados de Podemos no asisten al debate sobre empleo, porque evidentemente están en Madrid preparando ‘lo suyo’…

  184. belisario dijo:

    M. Reverte:

    Pero me temo que hay más gente como Martínez y sus doce arrastrados que personas decentes en la institución.

    Eso es una asquerosa mentira.

  185. Pussy Cat dijo:

    En El País,Ignacio Gómez de Liaño:
    Contra el veneno

  186. Pussy Cat dijo:

    Una noticia que prueba que entre los jóvenes vascos no todo es kale-borroka. Conozco la trayectoria de este joven y les puedo decir que casualmente jamás pisó una ikastola:
    Al vasco Ander Ramos, que ha sido elegido mejor investigador joven de Alemania

  187. belisario dijo:
    Jueves, 27 noviembre 2014 en 9:16 am
    M. Reverte:

    Pero me temo que hay más gente como Martínez y sus doce arrastrados que personas decentes en la institución.

    Eso es una asquerosa mentira.

    ****
    ¡Qué poco nos acordamos de todos los misioneros, monjas, sacerdotes que arriesgan la vida no sólo cuidando enfermos de ébola u otras enfermedades, sino en pueblos donde el hambre hace estragos, en zonas donde el terrorismo campa a sus anchas, o aquí mismo en España, dando de comer a los más desfavorecidos, cuidando enfermos y ancianos porque no tienen a nadie que los cuide..de ésos ¡qué poco nos acordamos!..ah! bueno sí, nos acordamos de los “supuestos” casos de pedofilia y de lo malos que eran los curas cuando nos daban con la regla de madera en la palma de las manos.
    ¡¡Qué mala es la Iglesia cuando nos conviene!!

    ¡¡Ginés de Buitrago grande en las Ondas!!

  188. Pussy Cat dijo:

    Este es el anuncio que ha levantado tanta polvareda en Cataluña:
    Freixenet 2014

  189. Me parece uno de los anuncios más bonitos, bien hechos, modernos y brillantes que he visto de todos los Freixenets, Doña Pussy.

  190. Pussy Cat dijo:

    Sí, también me ha chirriado la frase de M.Reverte que Belisario y Bonnie señalan. Tanto que creo que le falta, por errata, un averbio de negación. Pero también es verdad que en la iglesia y sobre todo en la dedicada a la enseñanza, han anidado con demasiada frecuencia miserables que han abusado imperdonablemente de los niños. El caso más reciente, el de Granada es un ejemplo. La escena de perdón que escenificaron, con el obispo tumbado ante el altar, produjo más indignación aún entre los que lo vimos. El asunto no es pedir perdón, sino pagar con la cárcel el tremendo pecado. ¿Como era aquello de “propósito de enmienda”?
    Y bravo por este sorprendente Papa. Miedo me da su futuro…

  191. Pussy Cat dijo:

    Siii, Dª Bonnie, y además Bisbal, a pesar de su escasita voz, lo hace muy bien y además se ha cortado sus ricitos de oro, mejorando mucho el resultado.

  192. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón, y señoras y señores argonautas.
    Don Ginés de Buitrago ante el Halcón, grande.

    Sobre lo de los curas diré, en espera de orden del día, que cuando se destapa un nido de pederastas en un colegio laico o en una academia de kárate no se extiende por los biempensantes progresistas la sospecha a todos los profesores.

    Porque la progresía parte de un error sobre la naturaleza humana, pero tiene muy claro que quiere acabar con la iglesia para sustituirla en la Tierra. Parte del error de considerar que el orden sacerdotal lleva a este repugnante delito cuando lo que pasa es, como en otros casos, que el pederasta busca estar donde está el objeto de su pulsión que es el niño y los padres se lo confían. Es como los pirómanos que se quieren meter a bomberos, para cuya detección hay pruebas y a veces fallan y se cuela alguno.

    Y la Curia ha ayudado mucho por su lavar los trapos sucios en casa.

    En este caso me gusta lo que ha hecho el papa Paco, ya si tira de las orejas a los curas y obispos nazionanistas e incluso disciplina a alguno (sí, esos dos eméritos en los que puede que piensen) y subo a dar gracias a la Bien Aparecida.

  193. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Para mi que el anuncio es solamente un pretexto. Se trata de una represalia contra la empresa por la actitud anti separatista de su presidente.
    Y sobre Ana Mato tendremos ocasión de hablar. Espero. Y sobre el gobierno de los jueces o la histeria anticorrupción en el país de ” con IVA o sin él” también.

  194. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Con el último movimiento en el tema Ana Mato me queda constancia de que Mariano no tuvo una infancia feliz y plena del todo. Lo digo porque parece que hasta los Reyes Magos fueron cicateros con él: le regalaron la versión mini de los Juegos Reunidos Geyper, aquella sin ajedrez, parchís ni tres en raya; y claro, así no hay forma de desarrollar ninguna capacidad estratégica. ¡Qué fenómeno, justo la víspera del exorcismo contra la corrupción! No hay otra explicación posible para ese control de los tiempos que atesora Mariano.

    **********************
    Don GINÉS, en cambio, es un dechado de virtudes que nuncan dimitirán.

  195. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos días, señores y señoras remeros. Voy a tener que NO leerles de mañana porque me enfrasco y me enfango y luego no escribo ni una línea de lo que debería. Pero bueno, es que lo que tienen los genios: subyugan. Oigan: ¡qué bueno lo que nos trae Dª. Pussy! Subrayo la “carta” de Antonio Robles a Pdr Schnitzel. ¡Qué bárbaro! siga, siga, Dª Pussy, demostrando que aún hay algunas cabezas que piensan en La España.

  196. SantiagoJacobo dijo:

    La carta abierta de Antonio Robles a Pedro Sánchez es un monumento a la claridad.

    Lo de Martínez Reverte es un ataque anticlerical que estremece por lo primario. Lo que afirma es injusto y es mentira. Cuando excarcelaron a Ricart y a otros monstruos sexuales para dar cobertura a la excarcelación de los sesenta asesinos múltiples etarras todo fue comprensión, elaborada comprensión jurídica; nadie invitó a nadie a atarse una rueda de molino al cuello y arrojarse al mar. Hipócritas.

    Que quede claro que fue Benedicto XVI, no Francisco, quien inició la política de cero tolerancia con el clero pederasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s