¿Y si hubiera más errores?

Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)
No puede haber reforma de la CE sin el voto de los españoles; sirvió al PP para dar cobertura legal a los recortes #DialogosEJB
Carlos Segovia (@carlossegovia_)
Pérez Tapìas se ausentó de la votación del 135 para no votar en contra.Sánchez se quedó y votó con ZP @Montesjulio@ManuSanchezG @martuniki

Yng Snchz, camisa blanca de mi esperanza, ha reconocido un error. Él era un disciplinado diputado socialista en agosto de 2011, cuando votó afirmativamente a la propuesta de modificar el artículo 135 de la Constitución Española para fijar el tope del déficit, cuestión nada baladí si tenemos en cuenta que el citado déficit alcanza el billón de euros. Observen la satisfacción que el joven Sánchez mostraba el 26 de agosto a las 12:56.

En el segundo tuit pueden ver el arrepentimiento tres años y pico después. Habría que matizar que no fue una engañifa del PP, partido que estaba en la oposición. Fue una iniciativa del presidente en fuga Zapatero.

En el tercero, Carlos Segovia da cuenta de que su adversario en las primarias, Pérez Tapias adoptó hace tres años y tres meses la posición que ahora considera correcta Pdro Snchz. Tapias, pedrosanchecista antes que Snchz, marcó el camino, aunque luego perdiera las primarias. Snchz se limitó a seguir la indicación que le hacía el otro adversario, Edu Madina: un dedito, votar que sí, cada tiempo tiene su afán.

Yo creo que no se deben sacar conclusiones precipitadas de todo esto. Es verdad que en una primera, superficial lectura, parece que Pérez Tapias tenía las ideas más claras, pero lo que tenía era menos sentido de la disciplina. Las responsabilidades habría que pedírselas a Madina por levantar el dedo. Esto era lo que acreditaba el acendrado sentido de la responsabilidad política de los diputados socialistas, tal como contó Zapatero en ocasión memorable.

Se celebraba el 9 de julio de 2010 en el Congreso un acto del PSOE para conmemorar el día que Pablo Iglesias Posse obtuvo cien años antes su primera acta de diputado. José Luis, en su intervención, estableció el inevitable paralelismo con el día que yo recogí mi primera acta: Había sido elegido diputado por León por vez primera en las elecciones del 22 de junio de 1986. El día de la investidura, cuenta, vio que el diputado que tenía el escaño junto a él dobló un folio y escribió en letras mayúsculas ‘SI’, con el fin de evitar el peligro de equivocarse a la hora de la votación.

En fin, saquen sus propias conclusiones.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

258 respuestas a ¿Y si hubiera más errores?

  1. Pedro Sánchez tiene una memoria acorde con la necesidad del día.

    Vende a los incautos que la iniciativa legislativa corresponde a la oposición, y obvia que él votó a favor.

    Patrón, D. Luigi, D. Gorpua, señoras, señores, hasta la tarde.

  2. Sí, sí que parece que ha podido cometer algún error el PSOE. Me da que Sánchez no le llega a Susana Díaz ni a la suela del zapato.
    ¡Qué falta de sentido de Estado! ¡Ahora que empezamos a salir del hoyo de la crisis!

    El principal riesgo para salir de la crisis es que el PSOE, que debería ser un pilar del Estado, se ponga a competir a demagogia populista con Podemos. De hecho Podemos es una evolución del 15-M, consecuencia a su vez de la abierta demagogia de Zapatero. Si se podía decir cualquier chorrada… nosotros Podemos más, parecieron querer decir.

  3. candela dijo:

    Qué apostura para prescindir de vocales, neuronas y principios.

    LUIGI, grande. Hubo otra ondulatio, pero no me enteré.

    Buenos días.

  4. Carlota dijo:

    hoy sí:
    ¡¡don Luigi!! “con esa capacidad de síntesis suya” dijo el ondulator
    ¡¡don Gorpua!! Éste me costó más, porque el ondulator ‘pronunció’ “gorpuá”, pero me quedé con ‘castaplasma’
    [s.e.u o.]

  5. LAYETANO dijo:

    Buenos días y feliz ondulación a D. Gorpua y a D. Luigi.

    Yo supongo que sería darle una profundidad simbólica en lo intelectual y también en lo literario, pero, esto de Pedro Sánchez , ¿no viene a ser aquello de volver a escribir la actualidad pasada para que “cuadre” con nuestro presente perfecto?

  6. Carlota dijo:

    Cuando ZP pidió acuerdo a RJ para atarse las manos e impedir su recurso compulsivo al déficit, lo comparé con ese desgraciado que acude al registro de ludópatas para que le impidan el acceso a los casinos -institución cuya existencia me consta porque fui testigo, en aquellas fechas, de ese triste trámite-.
    El desgraciado puede cancelar la inscripción en cualquier momento, aunque eso no lo he visto nuca … hasta ahora que veo al Snchz. No tengo palabras para calificar a este tipo…. ¿podré decir que es peor que ZP?
    Y parecía imposible.

  7. Un detalle a resaltar sobre Pdr que hace que me recuerde a Pbl.

    Es un novato y sin embargo se pasa el día queriendo reinventar el mundo. ¿9-N? Pues reformamos la Constitución para hacernos federales. ¿Necesidad de crecimiento? Pues cambiamos la Constitución para eliminar el tope

    Parece que ha decidido hacer de la Constitución su juguete favorito.

  8. Gorpua dijo:

    Parece que lo más castizo de la casta empieza a tener problemas para aparecer en público. Comunicado de la Universidad del País Vasco:

    I. Errejon: Suspendida hasta enero charla y seminario
    El seminario previsto para el día 25 de noviembre y la charla prevista para el 26 de noviembre a cargo de Iñigo Errejon se suspende y retrasa hasta finales de enero
    Barkatu eragozpenak
    Disculpar las molestias


    Muchas gracias, remería y Patrón en general. D. Luigi, es usted dos monstruos.

  9. Creo que tengo el apodo que mejor le va. Pedro el frívolo.

  10. andalindes dijo:

    Buenos días
    Pedro Sánchez y su ” cobertura especial “, unir tontería con tontería hasta conseguir una capa, cubrirse con ésta y esperar a ver que ” Podemos ” hacer en las próximas elecciones.

  11. andalindes dijo:

    Enhorabuena a los Ondulados Don Luigi y Don Gorpua.

  12. belisario dijo:

    Historia magistra vitae et testis temporum. Repasemos lo que ha hecho el PSOE desde su fundación en beneficio de una sociedad libre, democrática, culta y próspera y ahí encontraremos todas las respuestas.

    Don Sánchez era un asiduo a las tertulias televisivas. Quienes le vieran entonces no podrán decir que está defraudando las expectativas.

    Luigi y Gorpua, top gun.

  13. roth dijo:

    ZP deshuesó ideológica y políticamente al PSOE. Lo dejó hecho trizas y no creo que salgan de esa. Justa penitencia tendrán por haberle reído las gracias al Pasmo durante años.

    Por lo demás, y solamente por si el patrón tiene a bien advertir a aquellos de sus colegas que vayan a coincidir con los bolivarianos en los próximos días en actos periodísticos: si no entiendo mal esta noticia, parece que los podemistas van a acabar apoyando (o al menos no votando en contra) a la casta de la casta: Juncker.

  14. roth dijo:

    Perdón, no ha salido la noticia.

  15. belisario dijo:

    Pedro Sánchez desvela su programa:

    – Yo canto a la mañana.

  16. luigi dijo:

    Pdro Snchz: Donde dije Edu, digo Pablo.

    +
    Muchas gracias al Patrón y a todos ustedes por su atención y amables palabras, que de ninguna de las maneras merezco, aunque les agradezco como si realmente las mereciera. Gorpua, enhorabuena por su Onda, es una alegría y un honor reencontrarme con usted en tan agradable circunstancia.

  17. El Capitán dijo:

    Pdro Snchz ante las declaraciones del pequeño Nicolás:
    No le doy ninguna credibilidad pero el gobierno está obligado a dar explicaciones.
    Deberían dejar de esnifar pegamento en Ferraz.
    Buenos días. Grande Luigi, grande Gorpua.

  18. candela dijo:

    La “idea” es de la Factoría Tinell Sostenible. Se trata de reforzar lo básico. El PP disfruta con los recortes y ellos se equivocaron al darle cobertura legal a sus malos instintos.

  19. candela dijo:

    Ay, don GORPUA, grande también.

  20. compas1967 dijo:

    Buenos días. Y pensamos que ZP era insuperable. D. Luigi, D. Gorpua, a sus pies.

  21. ¿En manos de quién pretenden que vayamos a estar?
    Sólo, si como parece, Sánchez recupera para la política hispana a Pajín y Aido podremos ser alguien. En el mundo mundial.

  22. Carlota dijo:

    Dice hoy Cayetano González en LD que “las dudas sobre su solvencia [se refiere a nuestro hombre del día] para liderar el partido que ha gobernado en España veintiuno de los últimos treinta y siete años no solamente no se han despejado sino que han ido en aumento.”
    Pero Snchz (bendita polisemia) no pone e juego su solvencia, sino la del estado: otro ejemplo clamoroso de relación inversa entre capacidad y ambición.

  23. Rorschach dijo:

    Pues ya está confirmado que el PSOE de Zapatero sólo acertaba cuando se equivocaba. Aplicando el mismo principio al señor Snchz, haciendo justo lo contrario de lo que predica llegará fácilmente a ser un nuevo Adenauer. Paciencia.

    D. Luigi y d. Gorpua, no. Ellos no fallan ni aposta. ¡Qué tíos!

  24. Buenos días. Enhorabuena a D. Luigi y a D. Gorpua.

    Si Zapatero era Bambi, Snchz debe ser ¿Marco? E Iceta Amedio. Si no, no le veo explicación. Siempre en busca de su mamá…

  25. jotero dijo:

    Hasta Portugal nos da lecciones: el ex primer ministro a la cárcel de forma preventiva por corrupción y fraude fiscal. Igualito que aquí, vamos…

  26. samuel son dijo:

    Parece que Sanchez va tocando todas las teclas que se le ocurren a ver si con alguna aparece de nuevo el psoe.

  27. SantiagoJacobo dijo:

    Están locos por recuperar la máquina de imprimir billetes para dar la enésima patada a seguir: inyectar toda la liquidez necesaria, dejar flotar la peseta (o el euro malo sureño) a la baja depreciándolo (recordemos: la inflación es la principal canallada que un gobierno puede hacer a sus ciudadanos), paralizar cualquier reforma liberalizadora en marcha, cualquier freno al gasto público y entrar en una nueva fase en la que se revertirá lo poco que se ha hecho (reforma laboral y poco más) y se reincidirá en las falsas soluciones keynesianas. El euro es, hoy por hoy, el único freno eficaz, lo que más les estorba.

    Aquí Huerta de Soto, el español más austríaco, explica la función benéfica que viene cumpliendo la unión monetaria, a pesar de sus imperfecciones: http://s.libertaddigital.com/doc/jesus-huerta-de-soto—en-defensa-del-euro-un-enfoque-austriaco-41912626.pdf

    Esperemos que Merkel, que gobierna en coalición con los coleguis de Pedro Sánchez, le haga otra llamada como la que en su día tuvo que hacer a ZP. O que el ex-ministro Sevilla le dedique otro par de tardes.

  28. rostro pálido dijo:

    En lo que está claro que Pablo Iglesias gana de calle a sus colegas de la izquierda Snchz y Garzón es en el cutis. ¡Vaya par de cancaneaos!
    Es lo que tiene la adolescencia rebelde: “Pedrito, Albertito, que no te toques los granos, que te dejan marca” y ellos se pasaron la transición tocándose. Pura rebeldía.

  29. Rorschach dijo:

    Ah, pues Protección de Datos se apunta también a la tendencia de Condenas Sánchez: Condenan al PSOE por difundir los datos de militantes del PP.

  30. luigi dijo:

    Después de José Luis, Pedro Sánchez: ZP/PS (Post Scríptum)

  31. SantiagoJacobo dijo:

    En España el simple enunciado “no se gastará más que de lo que se ingrese” se convierte en casus belli. Tiene miga.

  32. Brillante muestra de ese juego de tuits con el que Pedrooooooooó pareciera querernos dar el tocomocho. Para mí es que Pedrooooooó sigue presa del Vértigo por la aparición del fantasma redivivo de un tal Pablo Iglesias, rehén de esa mezcla abrasadora de fascinación y rechazo que PI le supone. Que cante entonces lo que le gustaba a Rubalcaba, los amarales.
    saludos

    “Son mis amigos (Canción de Errejón)” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  33. navarth dijo:

    El caso es que una Constitución es precisamente una garantía de estabilidad. Por ejemplo:

    – De estabilidad ante los momentos de crisis, cuando los ciudadanos tienden a convertirse en masas enfadadas dispuestas a lanzarse a los brazos de los populistas de turno.

    – De estabilidad ante contaminaciones emocionales provocadas por brotes de nacionalismo xenófobo.

    – Y de estabilidad ante los apretones electorales de intrépidos candidatos como Pedro Sánchez.

    Pedro Sánchez, el socialista que consigue asombrar incluso después de los altos niveles marcados por Zapatero. Es asombroso el despliegue de frivolidad, irresponsabilidad y jeta.

  34. Pasoslargos dijo:

    Buenos días, D. Luigi, D. Gorpua chapó

    En política no sé qué tal le irá a Pere Snchz, pero en los carnavales arrasaba

  35. loco dijo:

    Todo comenzo con ZP, luego siguio con Pdro Snchz. Yng Snchzcomienza hoy el Patron.
    No creo equivocarme si afirmo que han oido la hermosa cancion de “Los Ganglios” LOL.

  36. Bruno dijo:

    Ya se sabe de una habilidad persistente del Psoe. No cumplir la ley y proponer y realizar su cambio para seguir incumpliéndola.

  37. SantiagoJacobo dijo:

    Juan Goitysolo premio Cervantes. Enhorabuena a Cebrián. Vamos poniendo remedio a la “insidiosa” Reconquista y el auto-odio, auténtica seña de identidad de las Españas, sigue avanzando posiciones.

  38. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Hoy están Uds. de un fino que cuesta no ya igualarles. sino aproximarse.

    Yo me pregunto y no me respondo, después de una gansada como esta (en su línea):

    “Y “CARIÑO, ENTREGA Y DEVOCIÓN” AL PSOE
    Zapatero contesta: “Tengo tanto respeto” a Sánchéz que “pondré una sonrisa”
    Zapatero ha contestado que promovió la reforma de la Constitución “convencido de que era muy conveniente para la estabilidad de España”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-24/zapatero-contesta-tengo-tanto-respeto-a-sanchez-que-pondre-una-sonrisa-1276534353/

    ¿Estará fastidiado el Pasmo por encontrarse con una cachicuerna clavada en el quinto espacio intercostal por el ratoncito de Susana?

    Pues Pedro Bello no sabrá hacer la o con un canuto, pero las mañas del Pasmo las ha aprendido y bien.

    Eso sí está claro lo que les interesa, ese partido que se estrenó en Cortes diciendo el fundador que la legalidad cuando nos interese:

    “«El partido socialista viene a buscar aquí lo que de utilidad puede hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí; la totalidad entiende que ha de obtenerse de otro modo. Es decir, que este partido… estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad, como han estado todos los partidos, cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones».

    Y de molestarse en que el conjunto de los españoles tenga algo que decir en una nueva cesión constitucional a los independentistas nada.

  39. SantiagoJacobo dijo:

    Goytisolo, coño.

  40. candela dijo:

    No salen de la guardería, con su Consti de plastilina.

  41. Yomismo dijo:

    El sin-vocales no es una brújula que siempre señala el norte, un norte. Es la rosa de los vientos.

  42. Yomismo dijo:

    Ya sé que no se deben hacer chistes con los apellidos, al fin y al cabo no somos responsables de portarlos. Pero el de Errejón me recuerda el chiste malo que sólo comprenderán los del Paisito, que dice Doña Pussy:
    Cuenta una abuela: Los nombres de mis nietos tres comienzan por E: Erramón, Erricardo y Erromualdo. El único que no empieza por E es Ustaquio

  43. Gandumbas dijo:

    El PSOE sólo se podría salvar haciendo como con la banca: crear un PSOE “malo”, meter en él a todos los activos tóxicos para España y para el propio partido y no dejarles ocupar cargo alguno de responsabilidad. En él entrarían, por ejemplo: Yng Snchz, Madina, Patxi López, Montilla, Tomás Gómez, Zapatero con toda su troupe de becarias, el PSC al completo, la Junta de Andalucía en su totalidad manifiesta, Onán Elorza, Moratinos, Rubalcaba, José Blanco, etc. etc. Y por otra parte estaría el PSOE “bueno”, con políticos de altura como: Nicolás Redondo Terreros,… esto…Bueno, Nicolás Redondo Terreros….ejem, este otro, cómo se llama,,,glups…
    En fin, retiro mi propuesta. No ha sido una buena idea. Es más, ha sido una gilipollez. Perdón.

  44. navarth dijo:

    Qué bueno, Gandumbas.

  45. luigi dijo:

    Pdro Snchz: POSE (antes PSOE)

  46. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    La única explicación razonable al hecho de que Pedro Sanchez encabece al PSOE está en que España es un país donde el tal Nicolás pequeño llega a convertirse en asunto de estado y un PNN con coleta en una opción política seria.
    Vale, quitemos lo de seria: en una opción política con posibilidades.

  47. sstrixaluco dijo:

    Tonterías, las precisas. Ni me molesto en leer las pamplinas de esos muchachitos, llámense Sánchez, RBrey o Igleisas. O Garzón o R10. Pa lo que me queda en el convento…

    Eso sí, mi donCarlos López 7:51, poco sabe usted de la Susanita y su ratón, cuyo currículo está estrechamente unido a los prevaricadores, supuestamnete, claro, supuestamente, que hicieron de la JdA las cuevas de Luis Candelas. ¿Y hacen?

  48. sstrixaluco dijo:

    Tampoco quiero dejar de expresarle a Su Señoría que lamento sinceramente el sufrimiento de su señora madre y de los que la rodeaban.

    Mi experiencia en hospitales no fue muy larga pero en aquellos años no presencié ni un solo caso de encarnizamiento terapéutico. Que no digo que no existiera pues mi trabajo estaba unas plantas distante de la UCI.

    Es más, como parte de ese tiempo trabajé en la Puerta de Urgencias -“donde queman las papas”, que diría don Alfredo Di Stéfano- y en la sala de Observación adonde se remitía desde Puerta los casos graves, sí le puedo transmitir alguna experiencia propia. (Hablo de muy poco después de morir el general ferrolano). Pues en voz baja nos decíamos, “Si se para -eufemismo de fallecer- el paciente de la cama cuatro, no se reanima”. Era norma que en la mayoría de “paradas” se aplicaban las maniobras de resucitación cardiopulmonar. Pero había casos, pacientes terminales de cualquier patología, cuyos familiares los traían al hosital para que no murieran en casa, por ejemplo, en que no se despilfarraban medios ni sufrimientos.

    Y que le conste, Señoría, que si piensa que mi hacha no está más que enterrada, se equivoca.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Y yo a mi vez te digo que tú eres Pdro, y sobre esta piedra edificará Pblo Iglesias. Mateo (Morral) 16, 13:20.

    ****************
    Patrón, remería, buenos días.

    Los dones LUIGI y GANDUMBAS son los apóstoles de las buenas nuevas. Siempre. ¡Qué arte!

  50. sstrixaluco dijo:

    (Tecleando soy casi tan torpe como en otros menesteres. Sorry).

  51. psykoaktive dijo:

    Buenos días a todos.

    Don Gandumbas, qué bueno lo del “partido malo”.

    Por establecer una comparación, la sugerencia contínua de cambio de la Constitución es nuestro canto de las sirenas de esta Odisea a ninguna parte en que nos encontramos.

    En mi opinión, la utilidad de las Constituciones en abstracto (en concreto, la de los Estados Unidos), es su uso de la “vía negativa”: no decir qué es lo correcto, lo que hay que hacer (piénsese en el primer párrafo sobre la búsqueda de la felicidad). En cambio se ponen límites a lo que se puede hacer, como los tapones de cera de Ulises para evitar el canto de las sirenas. De ahí la estabilidad.

    Abundando en el tema del Sr. Sánchez, es el recurrente pensamiento mágico sobre el poder de la Constitución y no sobre las acciones de los hombres a simple vista. Es el equivalente a “me rezas dos padrenuestros y tres avemarías”.

  52. El Capitán dijo:

    Si la genial idea del PSC para que todos nos sintamos cómodos en esta nación de naciones es desmantelar la capital y repartirla por todo el país, yo para Vitoria me pido el Santiago Bernabéu.

  53. Siperobueno dijo:

    Pdro SnchZ juega a Podemos. El PsoeZ sigue su airada marcha hacia el desbarrancadero. Que el Zeñó nos coja confusos y arrepentíos

  54. eltumbaollas dijo:

    UN PSOE MALO!!!!!
    Ja, ja, ja, ja
    ji, ji, ji, ji

  55. De ZP a SNCHZ: a mayor número de consonantes, mayor confusión.

  56. Conde de Toreno dijo:

    La gran propuesta del PSC que, sin duda, asumirá La PSOE, es hacer más delirante, inútil, desesperante, cara y corrupta la planta administrativa española. Total para que los nazionanistas sigan incómodos.

    Lo dejo para Lord Parmenio, que si empiezo a decir el resto de lo que me pasa por la cabeza el Patrón me disciplina.

    Don Gandumbas merece ser presentado ante el Halcón mañana por lo de crear “un PSOE “malo””.

  57. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Y enhorabuena a los ondulados, D. Gorupua y D. Luigi.

    De la fértil imaginación de Sánchez brotan las ocurrencias sin descanso. No parece aventurado pronosticar que va a conseguir que ZP a su lado parezca Bismark. No obstante hay que reconocer que esta última es puritito PSOE.

    El discurso del PSOE desde la pérdida de las elecciones de 2011 ha venido señalando como el punto de inflexión de la “baraka” de ZP aquel lejano día de 2010 en que no por convicción sino a instancias de las autoridades europeas, de los EEUU y de China puso fin a la huida hacia adelante emprendida tras ganar las generales de 2008, y dejó de quemar billetes para que no se notase la crisis. Que tampoco fue que lo dejase; más bien fue reducir las dimensiones de la hoguera antes de que el fuego devorase toda la casa.

    Con pesar se han venido refiriendo, de Rubalcaba a abajo, a aquel giro en su política como el momento en que empezaron a perder las elecciones por haberse echado en brazos de los pérfidos mercados y su odiosa austeridad: ese feo vicio.No es de extrañar, por tanto, que Sánchez reniegue ahora de lo que no fue sino el último acto de aquel mayúsculo error.

    Quedemos a la espera de la próxima ocurrencia. Que la habrá, no lo duden.

  58. rostro pálido dijo:

    ¡Yo para Santander me pido el Eurovegas!

    Ah, espera, que no…

  59. rostro pálido dijo:

    Don Churruca, cuidado con mencionar a BismarK en esta nave, que ya sabe que aquí somos muy devotos del abuelo de Patxi López, que rescató a todos los náufragos del portaaviones homónimo propiamente dicho.

  60. Pasoslargos dijo:

    A la vista del éxito de los mensajes de Snchz, el PSOE prepara nuevo slogan: “Nuestras ocurrencias, vuestra sonrisa”

    Lo de “chusma de la Argos” me gusta

  61. luigi dijo:

    PDRO SNCHZ: Después de la Fiebre del Otro

  62. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Puede que algunos errores sean de altos vuelos: Volando voy, volando vengo… por el camino yo me entretengo

    Ya sólo le falta repescar a Maleni y el líder se afianzará. Por estas.

  63. Bruno dijo:

    ¡Ya está! El bellísimo quiere que le llame Obama y la Merkel.

  64. Bruno dijo:

    Llamen, son dos, como la Ponpeu y la Fabra.

  65. Carlota dijo:

    pobre don Gandumbas. Se puse a crear un psoe malo y cuando ya tenía puestos lo cimientos -o la cúpula, que estas cosas se empiezan por el revés, así salen- descubrió que ya le habían pisado la idea y héchola realidad. Y que el problema era crear uno bueno: misión imposible.

  66. Tasmania dijo:

    Gandumbas ha encontrado la solución: el PSOE malo
    Es genial.
    Saludos a los grandes, D. Gorpua y D. Luigi.

  67. Tasmania dijo:

    Carlota, siempre puede abrir el cajón del PSOE bueno y que se vayan incorporando algunos…¿alguien lo haría?

  68. Urbi et Orbi dijo:

    Anda, que fue don GORPUA y no don GANDUMBAS el ondulado de hoy. Usted me disculpa a la vez que lo felicito, don GORPUA.

    (A don GANDUMBAS no le retiro la felicitación porque me vale para mañana, por lo del PSOE malo).

  69. Parmenio dijo:

    Es muy difícil dirigir un partido que no existe. Eso sí, para dirigir una nada, nada como Sánchez. Qué bárbaro, en un solo movimiento es capaz de expresar su idea de lo que es un pacto, del rigor con el que evalúa un cambio constitucional y de la profundidad de sus ideas.

    Tampoco está mal la respuesta del Pasmo, en vez de poner en su sitio al tontiloco que quiere acabar con lo único que hizo bien, va y dice que “pondrá una sonrisa”. Este es el nivel del Consejo de Estado.

    Menos mal que tenemos a los maestros Luigi y Gorpua. Grandes.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Lo de trasladar el Senado a Barcelona a mí no me parece mal del todo. Aunque siguiendo la tónica general pasaría a llamarse Senado de los Països Catalans; pero bueno, mientras en el mercado no escasee la vaselina…

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Así, de perfil, el Tuerto y Millás, ¡vaya par de gemelos! ¿no?

  72. Gandumbas dijo:

    Lo que habría que trasladar a Barcelona es la UDEF. Ahorraríamos tiempo y una pasta en transporte y dietas.

  73. Dejando de lado al guaperas y al tuerto, puede que esto interese a alguien (quizá a los catalanes)
    http://www.juntsfrontalavl.com/boletines/Boletin_47.pdf

    http://www.juntsfrontalavl.com/boletines/Boletin_47val.pdf

  74. Pedrito, el guaperas, forma parte del triángulo bordeline que conforma con el arruinador ZP y su Pepito Montilla. O sea, cinematográficamente, El inicio de la invasión de los grandes Nicolasetes.

    EQM

  75. Roy Batty dijo:

    Si la alternativa al “patriota de hojalata” que sucedió al “memo solemne” es “tontiloco” (© D. Parmenio), pos estamos fregados.

  76. Aittitta Makurra dijo:

    Y ahora resulta que Barcelona tiene que ser la capital de España, porque si no gano en algo me enfado, ¿y porqué no Bilbao? que para eso es la capital del mundo…..

  77. Rorschach dijo:

    Hombre, es que es vergonzoso que toda España esté centralizada en Madrid. Que tomen ejemplo de Cataluña, que no está nada centralizada en Barcelona.

  78. Rorschach dijo:

    Por cierto, ya tengo ganas de que venga hoy por aquí d. Cascarrabias para que nos cuente cómo se ha tomado la Deia eso de que el vasco más popular del momento sea un negro en porretas.

  79. luigi dijo:

    SNCHZ y la Constitución: Pedro y el Sobo

  80. El chiropa dijo:

    D. Gandumbas, entre lo del psoe malo y lo de la UDEF en Barcelona no me deja concentrarme. Que bueno.

    Y D. Luigi y D. Gorpua (que buen retorno) a lo suyo. Gracias.

  81. colgunter dijo:

    Ay, la Pantoja qué bien canta la condená…

    ( y los pujolones babys & patriarca en la puta calle)

  82. Pasoslargos dijo:

  83. compas1967 dijo:

    D. Gandumbas, vaya racha que lleva usted.

  84. colgunter dijo:

    Usted mete poquet a poquet en una batidora la neurona de la Pajín, el ojo tuerto del cerdito Oriol, la nebulosa cerebral de Zp de las praderas, el sobaco de Guerra y la labia de Punset, y probablemente salga de ese pringoso menjunje un pijo escacharrado del PSOE dispuesto a martirizarse por “este país”. Ese es PDRO SNCHZ.

  85. colgunter dijo:

    Usted mete en una batidora un cacho de carne roja con ojos y la cita de Aristóteles “La naturaleza no hace nada en vano”, y probablemente salga de ese potingue PDRO SNCHZ. (de los SNCHZ de toda la vida)

  86. colgunter dijo:

    Personalmente lo que más me gusta de Sánchez es su estilo a la hora de pagar el autobús que le lleva a la gloria. A la gloria.

  87. Carlota dijo:

    Doña Tas, yo creí, y tuve esa ilusión por un tiempo, que el psoe bueno iba a ser upyd
    A mi edad …

    Hoy patpronsito comentó un artículo de doña Victoria Camps que me dejó preocupado.
    El ambiente ejerce una presión insoportable.
    Al parecer, considera inmovilista por constitucionalista la posición gubernamental, mientras que el bueno de Mas evita hablar de independencia, y sólo pide autogobierno.
    En conclusión, es partidaria del diálogo (¡!) que conduzca a una constitución que permita un referéndum legal, o sea, … una constitución que, como excepción mundial, contenga <a href="las reglas de la correcta ejecución del seppuku del estado español -y sólo de éste, que debe ser el único estado que merece perecer- (el enlace remite a na entrada en este blog sobre un necesario artículo de José A. Zorrilla)
    Con todos mis respetos para doña Victoria, me temo que el ambiente la está aplastando.

  88. colgunter dijo:

    Y hablando de “a la gloria”… “Juan Goitysolo premio Cervantes”. Hoy el ex marido de Mariló comentaba con voz de ultratumba e interesante en su radio que este petardo con ínfulas de marajá de las fronteras indivisibles y áureas es de lectura obligatoria. Pues léetelo tu muchacho, que yo no estoy para perder el tiempo.

  89. colgunter dijo:

    Doña Carlota, con todos mis respetos, creo que esa Victoria hace ya tiempo que fue derrotada (y aplastada).

  90. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    D. Pasoslargos, lo de “chusma de la Argos” es mote que nos puso D. Jon Juaristi y que llevamos con orgullo, como no podía ser menos.

    Les dejo una encuesta que me he encontrado en un medio digital (Madrid actual), aunque les aviso que no indican la muestra, así que no es muy fiable y, por supuesto también hay que considerar que alguien indique un partido al que no piensa votar.

    Pero si esa es la tendencia, parece que la progredumbre lo tiene claro:

    ¿A qué partido tiene pensado votar en las próximas elecciones municipales?

    Partido Popular – 28.1%

    PSOE – 7.4%

    Izquierda Unida – 4.6%

    Podemos – 26.1%

    UPyD – 6.7%

    Ciudadanos – 9.9%

    Otros – 6.2%

    Blanco – 5%

    Nulo – 4.6%

  91. Me gusta la metáfora chacinera del Sr. Roth. Aunque para ser más precisos, el Sr Rodríguez – ¡Mira qué bonita es esa nube… Se diría de algodón! – Zapatero deshuesó al PSOE de todo atisbo de responsabilidad; para, a continuación, implantarle un esqueleto de adamantium a base de chorradas ideológicas: Estatutos de autonomía, aborto, alianza de civilizaciones, memoria histórica, laicismo, crucifijos en las escuelas… entre otras perlas.

  92. Carlota dijo:

    Dios mío, qué vergüenza, tantos genios en cubierta el Almirante Churruca, el General Parmenio, don Navarth -que debe ser de la aviación-, los ondulados aludidos, don Cuerpo presente, etc., etc.,etc., que parece día de gala (don Santiago Jacobo con apuntes muy pertinentes de lo uno -Schz- y de lo otro -Gytsl-) y yo llenándola de pifias html y de erratas vulgares, aniquilando las concordancias de número, género y génera, … por no hablar de lo sustancial.
    Lo dejo, por el momento.

  93. Carlota dijo:

    acato su mejor opinión, don Colgunter

  94. colgunter dijo:

    Ahora me ha entrado la duda. ¿Esa Victoria es la misma que la del Partido Socialista de Cataluña?. Si es esa, está derrotada, asimilada al régimen y entregada en cuerpo y alma. SI es otra Victoria me callo.

  95. La política española se ha convertido en un programa de Top Bluff.
    Diosito, aguántame un poco en la tierra hasta ver la expulsión de Snchz El Viajero o de Cumplidor Errejon o, puestos, la conversión de Paul Churches, ese hombre arrobado por el discurso laico de un Papa argentino. viste?
    Don Gorpua vuelve para recordarnos su brillantez; don Luigi, es usted un monstruo.

  96. Pasoslargos dijo:

    D Feroz
    No lo sabía, pero le juro que no lo he dicho con ironía, es verdad que me ha gustado. Coño, que me ha hecho gracia, como decimos por aquí

  97. samuel son dijo:

    A ver si con tanto imitar a Podemos va Sanchez y se fusiona con PI. Pedro Pablo Iglesia; eso suena a durar siglos.

  98. D. Gandumbas 11:12 am, muy bueno lo del ‘PSOE malo’. Muy bueno.

    EQM

  99. Urbi et Orbi dijo:

    Me ha llamado la atención lo que nos trae don RORSCHACH (3:00 pm) sobre el basko más popular del momento, y como don CASCARRABIAS no llega, y si llega puede enredarse con cosas de gudaris exiliados en Montilla del Palancar y así, y dejarse lo sustancial (acuérdense del lamentable suceso de los aizkolaris de coches), pues que me ha podido la curiosidad y me he ido a visitar el enlace. No defrauda. Por ejemplo, se encuentran perlas intelectuales de las concursantes como esta:

    “Una mujer no está completa hasta que un negro se la meta”

    Y el basko-basko de color negro se llama… Coman Mitogo. No voy a ir a ver las acepciones de “togo” por si me da un vahído, pero con ganas me quedo. Bueno, entonces, ¿qué? ¿es serio este país…?

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Montilla, no; que ese es el Molt Honorapla bordeline. El pueblo es Motilla del Palancar.

  101. kepaminondas dijo:

    Juan Goitysol nuevo premio Cervantes. ¡Y yo que pensaba que era un plomo!

  102. El Capitán dijo:

    Entonces, la churri de Ponytail ¿es casta o no es casta?

  103. Kripto dijo:

    Buenas tardes.

    El PSOE es un partido asombroso. Es el único que consigue defraudar mis expectativas a pesar de no esperar nada de él.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, don EQM, me alegra comprobar en su blog que coincidimos en la opinión que el pequeño Nicolás no cuenta sólo mentiras, que algo de verdad puede haber en lo que dice.

  105. Lo que alcanza un billón de euros es el total de la deuda española, no el déficit.

  106. churruca dijo:

    En el poco tiempo que lleva Sánchez al frente del PSOE ya ha roto dos pactos suscritos por su partido: el de votar a Junker como presidente de la CE y ahora éste.

    Hay que reconocer que lleva un ritmo espléndido. Pronto podrá decirse de él lo que Peter O’Toole decía sobre su propio personaje, Alan Swan, en “Mi año favorito” -divertidísima película que aprovecho para recomendarles-: “Se puede confiar en él, falla siempre”

  107. luigi dijo:

    PSCOE (Partido Socialista Catalán o Español)

  108. Feroz dijo:

    Portada del Pravda.

    Miren la foto de Goytisolo. A destacar en el texto el “por fin” (que debe haber exclamado Janli), junto al besucón “familiar”.

  109. El Capitán dijo:

    Off topic.
    El asunto de la anciana desahuciada de Vallecas me tiene cabreado. Voy a hacer un breve resumen:
    El hijo solicita un crédito de 70.000 euros, ningún banco se lo da porque supongo verían un alto riesgo y decide pedírselo a un prestamista. Como aval pone el piso de su madre. No puede pagarlo y el prestamista decide ejecutar el aval, se queda con la vivienda de la madre, la subasta y hay que desahuciar a la anciana. Se encienden las alarmas sociales: los jugadores del Rayo Vallecano se comprometen a pagarle un alquiler de por vida y el ayuntamiento de Madrid le ofrece un piso tutelado.
    Hoy no enteramos que el ayuntamiento le había ofrecido hasta tres veces ese piso antes de que se ejecutara la orden de desahucio pero que lo rechazaron ya que confiaban que la plataforma “Stop Deshaucios” paralizaría la orden. Sin embargo no fue así. Y ahora continúo con la noticia tal como la trae el diario ABC:
    Así, el viernes pasado, el día 21, se desplazó una Unidad Móvil de Samur Social a la vivienda y el equipo de profesionales se entrevistó con la afectada y su hijo “para ratificar de nuevo la oferta realizada”, aunque “por tercera vez”, ha subrayado el Ayuntamiento, rechazaron “cualquier recurso desde los Servicios Sociales”. Asimismo, manifestaron que la afectada contaría con alojamiento alternativo en casa del hijo, Luis Jiménez Martínez.

    Esto es el descojone. Resulta que el hijo tiene casa pero avala su préstamo con la de la madre.

  110. colgunter dijo:

    Hay que tener muchos huevos y la fe de un sapo para besarle la calva a ese nigromántico y esperar algo de él.

  111. Pablarinas dijo:

    Hola a todos y todas.
    Tengo una idea sólo aproximada de economía, pero creo que el billón de Euros del que habla el patrón no es de déficit (que es un tema anual), sino de deuda acumulada.
    ¡Si no supondría que tenemos un déficit superior al PIB anual!
    Saludos.

  112. carlos dijo:

    ya sabemos la verdad sobre los casos (dos) de Tania Sánchez, parlamentaria de IU en la asamblea de Madrid. Y nos la ha dicho su novio, el tipo que más y mejor sabe como enderezar España y que está llamado a gobernarnos a todos con mano de hierro. Lo de su novia es ….machismo.
    Pasen y vean:
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/11/25/pablo-iglesias-tania-sanchez-podemos-machismo-bruselas.shtml

  113. colgunter dijo:

    Goytisolo, Juan: “La falta de curiosidad o inapetencia por las culturas ajenas es, a mi entender, un índice de decadencia y pasividad, porque la cultura afectada por este síndrome se convierte en mero objeto de contemplación.”

    A este apóstol del “encuentro de las culturas”, que diría su primo Bergoglio, otro yonki obsesivo compulsivo del “dialogo” a marchamartillo con otras culturas, me lo terminaré de creer cuando unos individuos (por ejemplo los angelitos de ISI) secuestren a su hija y él la entregue gustosamente en sacrificio. La Alianza de civilizaciones siempre se lleva a cabo con los cuellos de otros, y otras. Y siempre habrá unos soplagaitas decididos a que pongas tu cuello. Ellos, los artífices de la aberración, nunca lo ponen. Se limitan a recibir los premiso de las sociedades automutilada.

  114. colgunter dijo:

    “los premios de las sociedades automutiladas”. Eso.

  115. carlos dijo:

    no me extraña, no, que la Universidad Complutense sea la universidad 198 del mundo.
    Lo que no entiendo es por que los responsables de ese fracaso histórico se creen capaces de gobernar mi país, si no saben ni como gestionar una universidad.
    A no ser, claro, que su idea de gobernar un país y una universidad sea coincidente y que en consecuencia conviertan España en un parque temático del comunismo más rancio y regresivo.
    Va a ser eso…

  116. colgunter dijo:

    Y que conste que no soy racista, que hay culturas, como la teutona, con sus diosas Pamela Anderson y Lucy Pinder a la cabeza, que respeto al 100%.

  117. Louella Parsons dijo:

    Cuando Zapatero hacía o decía lo contrario de lo que había prometido, decía que era por el bien de España y de los españoles.
    Ahora, Sánchez se justifica diciendo que de sabios es cambiar de opinión.
    Conclusión. ¿Para qué hacer promesas si siempre hay una justificación para no cumplirlas? ¿para qué programas electorales si su incumplimiento no tiene coste político?

  118. colgunter dijo:

    Alianza de civilizaciones, no, señores de la masonería.
    Mejor, Alianza de civilizados.
    Y eso, nunca será con unos tipos que escupen a nuestras libertades.

  119. colgunter dijo:

    Doña Louella los políticos prometen políticas atractivas como mi abuela -que en paz descanse- prometía buñuelos de bacalao a su prole, no tienen otra cosa que ofrecer. (es que mi tata regentaba una tienda de ultramarinos, sabe usted …)

  120. PDRO SNCHZ, de PSOE a PASMEMOS. (Sin pasar por caja.)

  121. Urbi et Orbi dijo:

    Dicen que hoy PI ha aplaudido desaforadamente al Papa vía twitter. Cierto es que Bergoglio es muy dado a eslóganes que hacen levitar a la progresía socialdemócrata, pero de ahí a que un Sumo Pontícife despierte el entusiamo de un izquierdista pata negra como PI va un trecho. Creo que PI ha maniobrado así porque sabe que hay un amplio sector de la sociedad, el católico, al que dificilmente ganará para la causa, pero al que tampoco conviene espantarlo del todo. Lo ya sabido, que PI no tiene un pelo de tonto.

  122. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Está claro, Pedro y Pablo cada vez se juntan más. La próxima propuesta que van a discutir es la de hacer coincidir la fiesta de Estepaís con el 29 de junio. Al tiempo.

  123. Louella Parsons dijo:

    Don colgunter, lo curioso es que cuanto más disparatadas sean las promesas (léase Podemos), más creen en ellas los votantes.

  124. samuel son dijo:

    Logico, Dª Louella, cuesta igual creer una promesa disparatada que una mas humilde si vienen de un politico, y aqui siempre hemos sido muy rumbosos.

  125. Louella Parsons dijo:

    Ya ningún votante cree en las promesas de los partidos políticos excepto las de Podemos que, paradójicamente, son las imposibles de cumplir.
    No tenemos remedio.

  126. Siperobueno dijo:

    Leer a Juan Goytisolo está demodé. Se le leía cuando los antifranquistas de toda la vida teíamos que leer a “los nuestros”, aquellos que se iban de España a la Francia de De Gaulle, aquel que era primo del Codillo pero que iba de demócrata. Hoy no hay dios que le hinque el diente a Goytisolo. Bueno, sí, de lo hinca Cebrián, que prefiere no quitarse el polvo antifranquista ni ahora que ya se lo llevó el viento de la Historia. Alomojón por eso le han dado el Cervantes ahora. ¡Por finiquitar!

  127. belisario dijo:

    A Pedro no le llega el cuerpo a la camisa con la amenaza perrofláutica. Sólo así se explica un ritmo de disparates y chorradas que dejaría con mascarilla de oxígeno al José Luis de sus mejores tiempos.

  128. Siperobueno dijo:

    “El show del pequeño Nicolás alcanzó con sus trolas la misma audiencia que Pablo Iglesias….”, titula en primera LD, pero debió añadir “….con las suyas”

  129. botillero dijo:

    Si Cebrián va ajustando cuentas con el Cervantes, ya podemos darnos por jodidos: el próximo es Javier Marías.

  130. Feroz dijo:

    Dª Louella, para fastidiar a los admiradores de P. I. no hay más que decirles que para ser de izquierdas tienen mucha fe en los milagros. Les descoloca y cabrea cantidad, está comprobado.

    D. Urbi, este es el último tuit de un referente de Podemos:

    Hugo Chávez Frías @chavezcandanga
    Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras.
    Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!

    En la izmierda hay muchos comecuras, pero también el clero tiene ejemplares “podémicos”, como la monja esa que sale soltando soflamas por la Sexta, o la Cuatro que tanto monta.

  131. Louella Parsons dijo:

    jajaja…don Feroz. Lo utilizaré cuando me encuentre con alguno de ellos.

  132. belisario dijo:

    Pedro es una Pimpinela Escarlata de izquierdas: lo de asistir como un poste a las asambleas de Caja Madrid y votar a favor del techo de gasto era para disimular.

  133. Yng Snchz y Tomas Gomez es una línea de mediocentro por la que cualquier presidente de club de fútbol es capaz de no pagar nada. Tándem imbatible.
    La cocapitalidad de Barcelona, a propuesta de un tipo que dice pertenecer al PSC aunque no creo que sepa que es

  134. SantiagoJacobo dijo:

    Yo también pensé que el “PSOE bueno” iba a ser UPyD, pero no. Luego he llegado a esperanzarme, incluso, con un “PP bueno”, que era Vox, pero tampoco. La capacidad de los políticos españoles para decepcionarme parece inagotable. O quizá soy yo, que me hago ilusiones tontas cada poco. El sectarismo político merecería alguna monografía académica, no sé si de politólogos o de psiquiatras.

    Don Gandumbas, lo del “PSOE malo” nos ha alegrado el día.

  135. SantiagoJacobo dijo:

    Acabo de terminarme Juego de Tronos. A Tania se le está poniendo cara de la reina Lannister, tan bella como odiosa. Pues ya sabes lo que se dice, guapa, los Lannister siempre pagan sus deudas…

  136. Que no sepa que es, iba diciendo, es una de las mejores propuestas del año. Me he reído mucho con las opiniones sobre el particular en Chez Convergencia.
    Y la respuesta de ZP al joven Snchz, adornándose, ya es que te pasas. El PSOE lleva camino de la desaparición.
    En España todo parece lo que es.

  137. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    El infante José Luis Cuevas, que tanto combatiría luego (y con éxito) al muralismo mexicano, abordó al intocable muralista Diego Rivera en la puerta del Palacio Nacional con la intención de saludarlo, y Rivera le dijo “escuincle cara de ratón”, a lo que Cuevas, ofendido, contestó propinándole un pisotón.

    Los ratones llegaron a América por el Perú en un barco de bacalao fletado en 1552 por don Gutierre, obispo de Palencia: los indios los llamaron “pucuchas” y hoy son pericotes. Si la cosa no pasó a mayores fue porque, quince años antes, el español Montenegro había llevado a los primeros gatos.

    La situación política española, tan ratonera, no se entendería sin el juego de nuestros renombrados gatos y ratones.

    –Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña –dice en TV ese “escuincle cara de ratón” que es el pequeño Nicolás.

    Y piensas: “No puede ser”.

    Pero miras el estado del problema que tiene España con Cataluña y dices: “¿Por qué no?”

    El fiscal Torres Dulce, que se echa fama de cow-boy (el Teddy “Larguirucho” Gallipot de la novela de Mingote “Los revólveres hablan de sus cosas”), anda con unas querellas contra Mas, el Liberty Valance del 9-N, infausta jornada cuya crónica parece resumida por el legislador que redactó los artículos 544 y 545 del Código, relativos a la sedición, y, sin embargo, las querellas versan sobre algo así como un aparcamiento en doble fila y hora punta. Trevijano, que domina el juego de la oca jurídico, considera que el fiscal ha eludido la gatera de la sedición para no caer en la ratonera del 408, y anuncia querella general para aclarar las cosas.

    –Siempre he estado convencido de que el ratón que escapa de la trampa vuelve cojeando a casa con nuevos e infatigables planes para matar al gato.

    Eso escribió J. D. Salinger antes de que salieran a la luz las aventuras del pequeño Nicolás, por cierto (como tuiteó alguien), “el primer entrevistado en Telecinco que sabe usar el subjuntivo”.

  138. Eso del PSOE malo me ha llegado al alma. ¿Para qué, para que lo rescate el pueblo?

    Yo entes creía en la bondad del voto, pero las elecciones del 2008 me dejaron marcado para los restos, la gente se dejó engañar a conciencia. Y luego vino Mariano vendiendo aspirina liberal, y va y nos ha puesto pomada socialdemócrata, menos por donde nos ha subido los impuestos, ahí ha sido en seco, que duele mas.

    En fin, no nos hagamos mala sangre, que por lo menos podemos emigrar, no como en Corea del Norte.

  139. Arquímedes dijo:

    Me acaba de llegar:
    Yo nunca envío cadenas pero ésta de verdad que sí funciona. ¡Es increíble! Es la única cadena que he visto que realmente funciona.
    Envía “PABLO IGLESIAS TE AMA” a 10 personas… y verás que por lo menos 9 te mandan a tom** p** c*l*.
    Ni siquiera hay que tener fe para que funcione.

  140. Para ver el enlace, pinchese en Corea del Norte.

  141. SantiagoJacobo dijo:

    Me cabrea especialmente el último globo sonda sobre co-capitalidad en Barcelona. Me cabrea aún más que lo defienda Convivencia Cívica. Hago mías las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo: “la democracia española no les debe nada a los nacionalistas”. A los catalanes tampoco y menos ahora. Miren de pasar 35 años rectificando sus deslealtades y entonces hablamos.

    Además, es casi un lugar común que el gran error de Felipe II fue no trasladar la capitalidad a Lisboa. Eso sí sería un buen traslado.

    Y sobre el Senado estoy con don Parmenio: la única reforma que admite tal engendro es su disolución.

  142. Naturalmente, que es la deuda. Ya está corregido. Gracias, amigo

  143. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ, es que los izquierdistas muy cafeteros hacen distingos entre el grupo formado por el clero regular y la curia, la Iglesia a secas, y el grupo donde cabe toda la Iglesia “de los pobres” (cierta clase de monjas y misioneros, la Teología de la Liberación y tal). Y Cristo (que no Jesucristo, el Salvador, el Mesías o el Hijo de Dios), que para ellos no deja de ser un Che secuestrado por los del primer grupo. De ahí que se den creyentes sui generis entre bolivarianos y otras faunas rojeras.

    ***********************
    Patrón, remería, muy buenas noches tengan ustedes y sean felices.

  144. Er tío cascarrabias dijo:

    Lo primero, los loores y los olores a gloria de los ilustres y repetitivos ondulados.

    Lo segundo: acerva crítica a don Rorsch (10,04). Admirado amigo: La Agencia Estatal de Protección de Datos, que es a la Administración lo que una ruleta rusa en manos de un chimpancé, ha reñido o regañado al Grupo Parlamentario del PSOE por lo que a los demás les costaría hasta 300.000 eurillos. No les ha condenado, porque no hay sanción, ya que estima que son Administración pública. Lo cual quiere decir, para cualquier desaprensivo: sigan, sigan ustedes, que no les puedo meter el dedo en el ojo ni mano a la cartera.

    Y, con respecto al tostado de Irún, ni me lo mente. No veo casi nunca televisión. Ayer tenía oportunidad. En una cadena anunciaban una película del Connery y la Z-Jones a las 22,30. Calculé que sería mi hora límite de ver una peli antes de la bajada de párpados. A las 23,00 estaba aún en pantalla el especímen que nos trae, en una cosa que ponía “Gran Hermano” y que, sin sonido, seguía a vistazos mientras leía un libro. Cuando la hora se hizo irrespetuosa, apagué.

    Pero yo no entiendo el fervor por el tiznado de Irún que, según nos indica, vuelve locas. Tampoco entendí el desapego oficial al caso Faisán de la misma villa de (falsos) alardes militares. Peroooo, habiendo levantadores de piedras, segalaris, remeros, empujabueyes con akullu (bastón puntiagudo, no confundir con Urcullu), arrastradores de piedras, musculosos del soka-tira y otras especialidades patrias, Mami, ¿qué será lo que tiene el irunés?

    (seguro que toma café)

  145. Aunque bien mirado, lo que debería trasladarse a Barcelona es, por méritos propios, la casa real pues quien es su mas alta magistratura es conde de Barcelona y Principe de Gerona, entre otros títulos de esa tierra que no son menores. Además, ese torpe aliño republicano que tiene la institución seria allí muy apreciado entre la gente de la calle Tusset y otras zonas modernas de la capital de los prodigios.
    Daría un duro de Gerona por acodarme en Boadas y escuchar a los del lugar hablar de la tenue de Letizia en el Liceo con ocasión del estreno de la obra magna para orquesta y polifonia “El rapto de Artur o los caballeros negros más allá de la Franja”

  146. Er tío cascarrabias dijo:

    Vean, vean, no lo quieren decir, pero seguro que es de Bilbao. ¡Más de uno por mes! Un campeón.

  147. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Pedro Sánchez se ha equivocado. Es cierto que cuando uno llega “de nuevo” a un sitio, y quiere destacar, debe de hacerse notar pero no dar la nota.

  148. Er tío cascarrabias dijo:

    Lo del rescate del PSOE malo ya tenía, don Gandumbas (lamento decirlo) inventores antes. La UDEF ¿coño es eso?) no localiza mil millones en cursos de formación desaparecidos de las arcas de la Junta de Andalucía. Y Ssna Dz sigue incansable su lucha contra la corrupción.

    Pero lo de Monago es una putada. Pagó sus billetes de vuelo. Luego dijo que los volvería a pagar. Más tarde que si ya los había pagado… Ahora Pdro resulta que voló a Canarias y Baleares a promocionar su careto a cargo del Congreso. Pues algo habrá que “reconocer”, piensa Monago. Pues dicho y no hecho: “Extremadura ‘reconocerá’ como violencia de género el maltrato en parejas del mismo sexo”. Y yo pensando que eso de reconocer la violencia de género no era cosa del señor Monago, sino de los jueces…

    Sí, mejor reforma de la Constitución estilo Podemos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial: miren al pajarito… ¡Flash! Foto de familia.

  149. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Y otra apreciación: Podemos. Pero… ¿que es lo que Podemos?

  150. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Y otra apreciación: Podemos. Pero… ¿qué es lo que Podemos?

  151. La próxima de Pedrito el Hermoso será exigir al manso Mariano que en TVE contraten al arruinador ZP como hombre del tiempo…

    Lo que nos ibamos a reir…

  152. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Parece ser que nuestro querido país se ha convertido en un reality de esos que están de moda.De ésta,saldremos los españoles (los de sentido común) siendo expertos en surrealismo de masas y poseedores del hígado más reforzado de toda Europa.

  153. Rorschach dijo:

    D. Cascarrabias, acepto su crítica (acerva [sic] y todo) como persona interpuesta, pero ya habrá comprobado usted que lo de la ‘condena’ venía tal cual en el artículo enlazado.

    Respecto a lo del transmisor de SIDAs al por mayor, se maravilla usted porque el cálculo sale, efectivamente, a razón de más de un clavo por mes, pero tenga en cuenta que eso sólo serían los encuentros sin protección (no puedo creer que haya un 100% de inconscientes en el colectivo homo), de modo que la frecuencia amatoria del muchacho ha debido de ser, con seguridad, aún más elevada.

  154. Inocencio dijo:

    Tanto llenar la mente de cosas bobas,al final,ésta,nos devuelve una realidad boba.

  155. luigi dijo:

    La Evolución de los Especímenes: del ZPSOE al PDROE

  156. Rorschach dijo:

    Artur Mas: “El Estado nos ha fallado”

    Con lo que se equivoca este hombre, no es de extrañar que ahora haya confundido una ‘o’ con una ‘a’.

  157. Conde de Toreno dijo:

    Al hilo de lo de Don Cascarrabias.

    Un morrosko que transmite por vía venérea una enfermedad “bailando agarrao” con otros morroskos en vez de tener acceso carnal una sola vez en la vida en la noche de bodas con una decentísima euskalduna. Con camisón con ventanuco, por supuesto…

    Esto no es lo que predicaba SSabino.

  158. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Pedrito Sánchez hubiera querido votar en contra del artículo 135 pero votó a favor. Hay que comprenderle. Tiene un problema: es hombre. Los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez; no así las mujeres: ellas son capaces de hacer el amor y fingir que les gusta… sin despeinarse.

  159. Conde de Toreno dijo:

    Y más iglesia. y más alegre, y más faldicorta y… menos católica (universal) todo lo que se les ocurra:

    “Más “culta e ilustrada” que en España
    La ANC también diseña la ‘iglesia catalana’: sacará las urnas para elegir a los obispos
    La ANC afirma que tras la secesión la “iglesia catalana” será un ejemplo en todo el mundo gracias al haberse desligado de la iglesia española.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-25/asi-sera-la-iglesia-tras-la-secesion-de-cataluna-el-pueblo-votara-a-los-obispos-y-volvera-a-ser-culta-1276534439/

    ¿Y al papa Paco le han consultado?

  160. – Pedro…, ¿cuántas gilipolleces más crees que te podremos aguantar…?

    – Podemos, Susana, se dice podemos…

    EQM

  161. Jazz Tabien dijo:

    Mas se ha pegado hoy otro baño de masas.

  162. Louella Parsons dijo:

    Don Andoni, me río mucho con su nuevo nick.

  163. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Si Cataluña consigue la independencia, los obispos catalanes -elegidos por sufragio urnavirsal (de cartón)- repartirán la comunión en las dos especies:

    Pan y tumaca sobre el altar
    son ofrendas de amor,
    pan y tumaca serán después,
    tu cuerpo y sangre Señor.

  164. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Dª Louella, mi nuevo nick es obra y gracia de nuestro bien amado (y poco elevado a los hartares, D. Belosticalle.

  165. Carlota dijo:

    Y sobre el Senado estoy con don Parmenio: la única reforma que admite tal engendro es su disolución
    Ahí me van a encontrar a mí también, y creo que no seríamos pocos. Los traductores ibéricos, veinte días por año traducido y a buscar un empleo útil.
    -0-0-0-
    … he llegado a esperanzarme, incluso, con un “PP bueno”, que era Vox, … Sí, ese también era mi esquema para un nuevo bipartidismo. Pero no Podemos.
    -00-00-
    Don Colgunter, la Victoria Camps a la que yo me refiero es una de las pocas personas que le contestó a Arcadi Espada con educación e incluso con afecto un par de preguntas irrespetuosas.
    Helas aquí:

    1. ¿Quiere usted que Cataluña siga formando parte del Estado de España?
    2. ¿Defendería activa y públicamente su punto de vista si en algún momento Cataluña y el resto de España iniciaran un proceso de discusión de su vínculo constitucional?

    Y aquí las respuestas, muy valiosas también en mi opinión
    Como profesora de filosofía, más precisamente, de ética, me extraña su artículo porque no me parece consistente con la única ética aceptable EN ESTE TEMA, que es, para resumir, la divulgada por Libres e Iguales.
    -0-0-0-
    Por último, voy a decir algo que va a parecer raro, tal vez.
    No sé bien por qué el ciudadano popularizado como ‘pequeño Nicolás’ ha sido detenido y retenido durante casi el tiempo límite del habeas corpus. No sé qué delitos se le imputan. No sé si él lo sabe, … Me extraña, en este país en el que terroristas y delincuentes notorios gozan de libertad y privilegios. Es posible que tenga que desdecirme de estas palabras, pero … no sabía que pasearse por ahí diciendo ser Napoleón fuese delito. Yo digo que soy Carlota Corday ¿y qué?
    Ya veremos. A cierta guarra que dijo que la habían torturado, hemos tenido que pagarle una bonita indemnización. Nicolás no tendrá tanta suerte porque no ha asesinado a nadie.

  166. kepaminondas dijo:

    He escuchado por la radio a Zapatero, en modo “genuino Pasmo” hilvanar unos cuantos tópicos sobre la violencia contra las mujeres. No es partidario, pero con voz engolada.
    Daba una sensación rara, especie de mareo, una avalancha de recuerdos dormidos y simultánea amnesia de otros más próximos.
    En resumen que si oigo unas cuantas veces más a ese hombre no sólo voto nuevamente al PP, es que me afilio al partido, pago las cuotas y hasta digo que Mariano es un líder carismático. Bueno, para eso último quizas tendría que ayudar Pajin o Moratinos

  167. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    A poco que nos descuidemos veremos en las fronteras españolas el siguiente letrero: ¡Cuidado con el político!

  168. Chigorin dijo:

    Luigi, Gorpua, muy bueno lo suyo.

    Y mira que están hoy también ustedes sembrados: por destacar a alguien a Gandumbas y Urbi et Orbi,

  169. Chigorin dijo:

    Ups, mensaje interruptus. Disculpen.

    En otro orden de cosas, los niños no me hacen ni caso cuando es la hora de irse a la cama, Bueno,

  170. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Un chiste de mi amigo asturiano (el pequeño):

    -Por el culo no, Pepe.
    -Pues ya me dirás Paco.

  171. Chigorin dijo:

    (Miren que estoy torpe. Decía). Bueno, ni tampoco a otra hora. Creo que voy a cambiar la constitución para arreglarlo.

  172. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Gorpua, Luigi… ¿se creían que se iban a librar de la tirria?
    Pues no.
    Toma tirria para los dos. Se la repartan como puedan.

  173. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Y digo yo: Si a los de la derecha los llamó ovejas, y a los de la izquierda los llamó cabras, Jesucristo era bueno, o no era bueno.

  174. Er tío cascarrabias dijo:

    Doña Pussy me definió hace años como “dedos gordos”, así que no me extraña lo de “crítica acerva”. Un amigo de don eltumbaollas, sin embargo, me dijo que él tenía “un miedo cervical” a ya no me acuerdo qué. En plena plaza San José de Bilbao.

    Que pasen buena noche si les dejan.

  175. Inocencio dijo:

    Bueno amigos. Visto lo que hay,dejo la melancolía para otro momento…y entono un godspell http://youtu.be/v6hkbIdycpc

  176. colgunter dijo:

    Urbi: “Dicen que hoy PI ha aplaudido desaforadamente al Papa vía twitter. Cierto es que Bergoglio es muy dado a eslóganes que hacen levitar a la progresía socialdemócrata, pero de ahí a que un Sumo Pontífice despierte el entusiasmo de un izquierdista pata negra como PI va un trecho.”

    Ese sujeto, cutre, modosito como mi prima Angelines y mediocre de Bergoglio, tiene de papa lo que mi tío Genaro de artista del confusionismo. EL Papa, con mayúscula, y con todo lo que le otorga la jurisdicción divina y canónica (pero lo divino es lo que manda), sigue siendo Su Santidad Benedicto XVI. El argentino es solo un usurpador de la Sede de Pedro. UN pavo, mejor dicho, un pibe argentino y lenguaraz, que han puesto los enemigos de la Iglesia Católica para acabar de cargársela de una puta vez. Solo hay que escucharlo hablar para darse cuenta que ese vaina no es que ya no sea cristiano, es que no es católico.

  177. luigi dijo:

    pdro snchz: las consonantes son de izquierdas y las vocales de derechas (menos la O que es de podemos)

  178. Andoni dijo:

    D.Cogunter.
    En este blog están prohibidos los insultos. Ni que usted fuera el Espíritu Santo.

  179. Pepe Fortracine dijo:

    El Senado y el Congreso los van a tener que trasladar a Canarias. Después de Monago a ver a la novia, Yng Schz también iba a “trabajar” a las islas: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-25/pedro-sanchez-volo-a-canarias-con-cargo-al-congreso-para-darse-a-conocer-en-el-psoe_504566/

  180. D. Arquímedes, hacía tiempo que no me reía tan a gusto. Gracias por su cadena.

  181. colgunter dijo:

    Bergoglio. para que se hagan una idea, es el Zp de la iglesia.

  182. Andoni dijo:

    Si, espabilado. Se lo vuelvo a repetir. Aquí no se permiten los insultos

  183. colgunter dijo:

    ¿A Usted qué le molesta los insultos o la verdad?

  184. colgunter dijo:

    A lo mejor puedo decirle la verdad sin insulto, ¿la aceptaría?

  185. En La Universidad de Valencia están revueltos.

    Un homenaje a Sant Vicent Ferrer desata una tormenta en la Universitat de València

    «Homenajear en sede académica a un santo católico, por muy valenciano que sea, es un disparate y, aún más, una ofensa a la inteligencia y a la laicidad que caracteriza y es exigible en una institución universitaria cinco veces centenaria»

    San Vicente Ferrer, fue promotor y profesor del llamado “Estudi General”, embrión de la actual universidad.
    Nótese que se confunde laicidad con anticatolicismo.

  186. colgunter dijo:

    No obstante, ¿es usted un niño chico para que le haga tanto daño el insulto a quien se lo merece?
    ¿Se escandaliza que llame déspota a quien se está cargando la Iglesia con su demagogia y su populismo?

  187. Carlota dijo:

    El artículo de doña Victoria Camps que tengo ahí metido, dice cosas muy interesantes.
    Entre otras:
    Es un aliciente que en el panorama político español y catalán se prevean cambios importantes con la irrupción de Podemos y Guanyem …
    aliciente. Yo sabía qué era un aliciente, pero he ido al diccionario a cerciorarme, y sí, es lo que yo creía: incentivo.
    Dice que esa irrupción “puede ser buena para reorientar el debate hacia una reforma constitucional que permita el referéndum”
    ¿Y por qué es más buena una constitución “que permita el referendum” que las que no lo permiten?

  188. Andoni dijo:

    ¿La verdad? ¿Lo que usted dice es verdad? ¿Porqué? ¿Porque lo dice usted? Será su verdad. Pero aquí tiene mi teléfono, me llama… e intenta convencerme. 658759076.

  189. colgunter dijo:

    Andoni, le honra darme su Tlf,

  190. colgunter dijo:

    Pero solo le llamaré cuando usted me conteste a mi correo g_josemanuel@yahoo.es

  191. Andoni dijo:

    Parece ser que el niño grande tiene la verdad… Lo que no tiene es teléfono.
    Tic,tac,tic,tac.

  192. Richal dijo:

    Los senadores de CiU se autoinculpan por el 9-N.

    Pues venga, a hacer compañía a la Pantoja.

  193. Inocencio dijo:

    D. Andoni,D. Colgunter. Amense pero con precauciones.

  194. colgunter dijo:

    Andoni, mire, yo solo tiro por lo alto, y cuando escupo, seguramente, también me moje. Y si en una época como esta, nihilista, relativista a muerte, en la que necesitamos referentes morales, señales del cielo, indicaciones honradas, de que sigue habiendo una institución que defiende los Mandamientos de Cristo, la Iglesia Católica, el que manda, el papa, empieza a mamonear con los enemigos y a entenderlos, mal acabamos. Me acuerdo de un pasaje del Evangelio que dice más o menos: “cuando tus enemigos te adulen, mal asunto”. ¿Cierto?

  195. Andoni dijo:

    Lo haré José Manuel, lo haré

  196. colgunter dijo:

    Inocencio 10:49 pm: jajajajajajajjajaja… Gracias.

  197. Carlota dijo:

    Magister, … trae usted un texto asombroso.
    «Homenajear en sede académica a un santo católico, por muy valenciano que sea, es un disparate y, aún más, una ofensa a la inteligencia y a la laicidad que caracteriza y es exigible en una institución universitaria cinco veces centenaria»
    -‘sede académica’ vs. ‘santo católico’ (si el santo no fuese católico no se daría la oposición. Si todos los santos son católicos, ‘santo católico’ es una redundancia retórica)
    -la valencianidad como atenuante, pero para otros delitos, no para el de ser santocatólico
    -la inteligencia y la laicidad, yo creo que en esta pieza, en la intención del notable autor, son casi sinónimos, o, al menos, inseparables. Al parecer, la laicidad -no la inteligencia- caracteriza y es exigible a una institución universitaria tanto más cuantos más siglos de antigüedad acumula. Es decir, tanto más cuanto más cierta y remota es su fundación por la Iglesia, pues ese es el origen de todas las universidades anteriores a la Ilustración.
    Eso sólo ha podido escribirlo un doctor errejón o iglesias cualquiera, de los que parece que hoy abundan, tal vez becado por alguna consejería comunista para colectivizar algún sector productivo, la huerta valenciana o qué sé yo

  198. colgunter dijo:

    Andoni, a no ser que le haya caído un rayo verde y le haya vuelto insípido y borrico, entiendo que usted anda tan mosqueado y desorientado como yo con este, por llamarlo de alguna manera, pontificado. Al no ser, claro, que sea un idolatra y las enseñanzas de Cristo, tenga menos valor que la de un porteños amigo del peronismo (Y JESUITA!!!!!)

  199. colgunter dijo:

    Una pregunta Doña Carlota, su Magister es el vaticanista Sandro Magister?

  200. colgunter dijo:

    Yo es que me pierdo con tantos referentes…

  201. Inocencio dijo:

    No es agradable ver discutir a la buena gente. Servidor se va a los brazos de Morfeo.Les dejo música optimista. Que descansen bien,amigos de la Tierra Media http://youtu.be/TgAWG-1fSgg

  202. Pues´sí, Dª Carlota, este el nivel Maribel. El gran pecado de San Vicente Ferrer para los progres de la UV fue su actación en el compromiso de Caspe, según parece su opinión fue determinante para que fuera elegido Fernando de Antequeras ¡un castellano de la rama de los Antequera! en vez del Conde de Urgel.

  203. D. Colgunter, para nada, ni soy vaticanista, ni siquiera italiano, soy un remero más de la chusma argosiana.

  204. Carlota dijo:

    no don Colgunter, aquí el único vaticanista parece ser usted.
    Mi Magister es el Magister Odolapaca de toda la vida.
    -0-0-0-
    me encanta:

  205. Carlota dijo:

    ¡Qué rencorosos los nazios!
    Aún no le han perdonado al bueno de San Vicente su ‘traición’, Españoles por culpa suya. La verdad es que es imiperdonable.
    -0-0-0-
    Bueno, me encanta, pero yo me refería a esta presentación:

  206. Carlota dijo:

    Ese odio retrospectivo de los progres de la universiad inteligente, laica y pentasecular, … me ha hecho evocar algo.
    don SantiagoJacobo abrió el fuego goytisolo, y algún otro remero paleó en la misma estela.
    HOy en La Gaceta, pero me ha sido imposible enlazarlo, ha publicado un artículo que me gusta Jorge Javier Esparza, hombre siempre atento a estas cosas. Voy a seguir, por una vez, la técnica de don Feroz con Ruiz Quintano. Con permiso:

    Goytisolo o el odio a España
    Hubo un momento en el que la izquierda española decidió que su enemigo no era sólo Franco, ni los ricos, ni la Corona, ni siquiera Dios. Hubo un momento –pongamos 1970- en el que la izquierda española decidió que su enemigo era, simplemente, España; una España idealizada –vale decir diabolizada- como encarnación histórica de todos los males, a saber, el oscurantismo, la cerrilidad, el analfabetismo, la arrogancia, la prepotencia, la violencia, el fanatismo, la injusticia. De repente toda la vieja literatura del “malestar de España”, que antaño tuvo un afán regeneracionista (incluso en un odiador como Azaña), se condensaba ahora en una execración sumaria y sin paliativos, una condena global que iba más allá del tiempo y del espacio. Ese día la izquierda empezó a pensar que romper España era un acto revolucionario. En semejante operación tuvo un cierto peso el autor al que ahora el Gobierno del PP ha concedido el premio Cervantes: Juan Goytisolo.

    No debieron ganar los cristianos, sino los musulmanes. No debió ganar Roma, sino los protestantes. No debieron ganar los “blancos”, sino los moros o los gitanos. Cada rezo es una mueca grotesca, cada batalla ganada es una miserable carnicería, cada verso encierra un insulto, cada palabra de amor enmascara un complejo sexual. Caín era el bueno y Abel, el malo. Isabel la Católica era una atroz madrastra de cuento y más nos valdría habernos quedado con los Omeyas. La “Reivindicación del conde Don Julián” de Goytisolo es la mayor obra de odio a España –a la España real- jamás escrita. Y esa sensibilidad –más que la obra en sí- terminó permeando a una, dos, tres generaciones de progresistas españoles. Sus efectos perduran en la cultura española, sobre todo en la educación. Nada más lógico que verla ahora premiada por el acomplejadísimo Gobierno Rajoy.

    El Cervantes suele darse a un autor por el conjunto de su obra. Pero lo de Goytisolo no es una obra; lo de Goytisolo es un complejo o, más precisamente, un montón de complejos puestos uno encima de otro y revueltos en sórdida mezcolanza. Complejo del niño que se queda sin madre en un bombardeo y que crece junto a un padre franquista al que detesta (porque le falta la madre). Complejo de niño bien que, por acomodado, siente una especie de simpatía reactiva hacia el pobre, al que desea redimir por el narcisista procedimiento de hacerse pasar por pobre también. Complejo de una sexualidad culpable e indefinida –siempre la falta de la madre-, de una homosexualidad vergonzante, de una heterosexualidad ocasional que se desmiente para volver a la pederastia. Complejo de blanco malo frente al moro bueno, complejo de español que no quiere serlo porque en España ve al padre que le sobra y a la madre que le falta. Complejo de burgués que se hace comunista para lavar su conciencia y que después, descubierto el podrido pastel estalinista, abraza una existencia de turista universal para predicar nihilismo desde una bonita casa en Marrakech. Juan Goytisolo es todo eso. Como no podía ser de otro modo, recaló en El País, depósito inagotable de ese plúmbeo izquierdismo que desde hace largos años descarga sobre España su despotismo intelectual. También por esto le han premiado los chicos de Rajoy.

    Hace tres años, para Goytisolo fue precisamente el último premio importante que otorgó el Gobierno Zapatero: el de las Letras Españolas. Ahora el de Rajoy le concede el galardón más relevante de la literatura en español. Todo cobra sentido.

    P.S.: Ya sé que el Cervantes, nominalmente, no lo concede el Gobierno, sino un docto sanedrín. Pero, créame, conozco el paño: los jurados de designación gubernamental (o de órganos satélites) tienen suficiente peso como para determinar el fallo. Este ha sido un premio gubernamental. Y eso es precisamente lo más preocupante.
    (fin de la copiada)
    Venga, que es gratis:

    (Es que es maravillosa)

  207. colgunter dijo:

    bueno, yo no soy nadie, Don Inocencio, pasaba por aquí y eso, ya sabe. Llevo algo así como unos cuantos años leyendo al patrón. antes de ser quien soy ahora, COLGUNTER,, mi nombre en este lugar era Bate. Y mi primer comentario creo que data del 2009. Creo. Me merece tanto respeto este blog que, que dejé de comentar. No termino de entender porqué he vuelto a comentar. Supongo que es porque tengo que dar un mensaje. El otro día leí al Gatito, el señor de la Gatita, y entendí lo que había que entender en este lugar. Suelta tu discurso, firme y luminoso, y sal de este enjambre de avispas. Adoro a las avispas. I love avispas. naturalmente estos soles y dolores nunca lo ha visto nadie.

  208. colgunter dijo:

    Y Pedro Sánchez es una marca de vino de Jerez

  209. colgunter dijo:

    Y de propina os pongo esto otra vez (Louella me parece usted una señora encantadora, como siempre) esto https://www.youtube.com/watch?v=lZN1mryHEnQ

  210. Siperobueno dijo:

    “¿Porqué? ¿Porque lo dice usted?”
    No hay manera. Hay quien confunde “porque” con “por qué”. Y a la viceversa versátil. Y así vamos, remando contra la Sacrosanta.

  211. colgunter dijo:

    Y Carlota, usted sigue escribiendo maravillosamente bien.

  212. Neo... dijo:

    D. Bate.
    No se caliente con el tirrioso.
    Por cierto, en uno de sus comentarios tiene más razón que un santo.

  213. Rorschach dijo:

    Señores, si no les importa descalabrarse haciendo menos ruido… Que me van a despertar a los niños, recontra.

  214. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días
    Ahora viene el Papa, nos echa una bronca tipo madre (no tiréis la comida) a los europeos, en la parte del mundo mundial donde se vive mejor. Esto es un sin vivir

  215. Jotero dijo:

    Buenos días.

    Arturito ha propuesto su Lista, dice que de “personalidades”, para ir derechitos y de cabeza a la independencia en un año y medio. Bien, bien. Propongo yo también otra Lista, pero algo más prosaica, porque es de “materiales”, sin personas: la de productos, bienes, empresas y servicios que vienen de Cataluña y venden en el resto de España. Porque está visto que en esa región donde un grupo de iluminados tiene lobotomizada a una parte dizque mayoritaria de la población no entienden nuestra lengua, el castellano, pero seguro que sí entienden la lengua universal, la del dinero. Que se vaya viendo, en la práctica, en el “mundo real”, lo que va a ser esa Cataluña independiente, comiéndose los mocos y fuera de todas las instituciones europeas y de los circuitos económicos, literalmente en la pobreza, para entendernos.

    Voy a empezar hoy por sacar las perrillas y la nómina que tengo en LaCaixa, y a buscar por mi barrio esos comercios donde hayan tomado la sabia decisión de negarse a vender productos catalanes. Va a ser posible un “diálogo” como dios manda, hombre…

  216. SÍSIFO dijo:

    Carlota dijo:
    Martes, 25 noviembre 2014 en 11:46 pm

    Estoy de acuerdo con el artículo de esparza traído por Carlota. Lo que me preocupa es qué harán una vez que rompan el juguete.

    ¿Cuanto tendrán que esperar los habitantes de esta tierra para ver a políticos españoles que no odien ( o como mal menos se avergüencen) de su bandera, su historia y su ley?

  217. Jotero dijo:

    Ya tenemos a la vista un experimento real de lo que van a ser los gobiernos “de progreso” de Podemos-IU-PSOE en muchos ayuntamientos españoles a partir de mayo 2015: en Rivas-Vaciamadrid, donde tiene sus reales desde hace años la novia de Pablito el Coletas, los pisos de protección oficial y las subvenciones municipales se reparten por riguroso orden de parentesco “concejil” (papá, hermanito, etc.), ¡a ver si no va a ser posible una conciliación familiar como las de antes, coñes!

    La caridad bien entendida empieza por una misma, aunque me barrunto yo que a la tal Tania Sánchez le queda un telediario en IU, cosa que no le debe preocupar mucho, que para eso está el Amor, con mayúsculas, para acudir a su regazo cuando la necesidad aprieta. Esta chica promete mucho como Ministra de Vivienda, acuérdense de una tal Mª Antonia Trujillo y su Sociedad Pública del Alquiler, ese peaso de organismo zapateril que te cambiaba el derecho a la vivienda por unas zapatillas. ¡Arsa!

  218. Chigorin dijo:

    Don Jotero, a eso que dice usted le llamaba un profesor mío: “han sustituido la legislación ordinaria por las leyes de Mendel”.
    Buenos días.

  219. Chigorin dijo:

    Y enhorabuena a los ondulados, que no he podido escuchar.

  220. SÍSIFO dijo:

    loco dijo:
    Miércoles, 26 noviembre 2014 en 7:50 am

    Con todo el respeto a la jefatura del Estado (español)

    ¿Y esta tía de qué va?

  221. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Felicito a Doña. Louella y Don Churruca por su Ondulación.
    Creo que había un tercer Ondulado pero yo necesito algo más que un comentario ingenioso para felicitar ( respetar a los remeros es condición imprescindible….).
    Que pasen buen día.

  222. andalindes dijo:

    Don loco 7:50 am
    Con la debida reserva a la noticia , me gustaría apuntar:

    En un País en el que se ningunean a las víctimas del terrorismo, concedemos privilegios a sus asesinos, se incumple la Ley por parte de los encargados de hacerla cumplir, el saqueo es cotidiano, puessssss ,,, esperar algo coherente es difícil, y digo yo ,por decir una tontería, ya puestos votemos entre Monarquía y República, si viviera en su pisito hipotecado en un barrio obrero las molestias serían otras….
    Si la indecencia llega a estos niveles, no hará falta que el último apague la luz, se habrán llevado la bombilla antes.

  223. Carlota dijo:

    a propósito de Mas y su demasía:
    Herrera, – ¿qué tiene que hacer el estado?
    Leguina, – aplicar la ley
    Calleja, – cintura
    (no sé si refiere a mover la cintura o a evacuar)
    y se ha liado.
    Ya he oído bastante.

  224. SantiagoJacobo dijo:

    Doña Carlota, encantado de coincidir con usted en el tema Goytisolo. Había leído el artículo de Esparza pero no me atreví a traerlo al blog porque soy nuevo y temo molestar. El artículo es certero aunque le sobran las referencias a la vida sexual del premiado, que no aportan nada y sirven sólo para hacer juicios de intenciones.

    Recuerdo haber leído Señas de Identidad en la adolescencia, en la época en la que uno tenía una lista de cosas para leer por obligación y ejecutaba la tarea como una locomotora. No recuerdo absolutamente nada de aquel texto. Ni las raspas. Como dije, décadas después, creo que la verdadera seña de identidad de España es él, Goytisolo, lo que representa, ese discurso pesimista atroz sobre nuestra historia y nuestro ser. El auto-odio en el que muchos perseveran desde el XVII y que en el siglo XXI seguimos premiando.

    Hay quien dice que es nuestra herencia semita. No sé… En cualquier caso la decadencia española fue y sigue siendo esencialmente cultural. Alguien como Goytisolo, que ejerce de “intelectual” debería asumir su cuota parte.

  225. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Chubascos y fresquillo.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  226. jotero dijo:

    Pero, a ver, a ver, ¿de verdad que por aquí alguien se ha leído alguna vez un libro de Goytisolo? Pues tiene más moral que el portero del Alcoyano porque es malo malo malo con avaricia. Un coñazo de escritor oyes, se salvan sólo algunos artículos de prensa y gracias…

  227. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, en el tema Snchz:
    Apostasía

  228. SantiagoJacobo dijo:

    Don Jotero, confieso haber leído varios pero fue hace mucho. Ha prescrito. Más recientemente recaí con Saramago, que es lo que leen las ovejas cuando no pueden dormir.

  229. Pussy Cat dijo:

    Xavier Pericay, desde Cataluña:
    Hacia el movimiento nacional

  230. Pussy Cat dijo:

    Francesc Moreno. No sé pues…
    Mas está desnudo

  231. Buenos días a todos, aniversario de Joaquín Imaz, José Antonio Julián, José Herrero y Joseba Goikoetxea.
    In memoriam

  232. Pussy Cat dijo:

    Carlos Fdez de Casadevante
    El plan sesgado

  233. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Un sujeto como Goytisolo, que aburre a las ovejas, puede recibir cualquier premio literario, pero que le den el Cervantes al reivindicador de un felón como el conde Don Julián (gobernador de Ceuta que era cuando su fechoría) ponderando su multiculturalismo -podrían haber dicho “la tradicional amistad hispano-árabe”, como Franco- lo esperé en la era pásmica, ahora es peor.
    Coge el Manco de Lepanto a Goytisolo y a los del tribunal y lloran.

    Coincido con lo de Don Sísifo, el artículo de Esparza está bien menos en lo de las preferencias erótico-festivas del sujeto, y si se sacan para decir que tiene una macedonia en el cerebro lo tuvo que desarrollar más.

  234. jotero dijo:

    Cuidado D. Santiago Jacobo, que lo de Saramago es todavía peor: como siga por ahí Vd. puede cogerse una enfermedad o, dios no lo quiera, volverse progre…

  235. Pussy Cat dijo:

    Moi même , a las 9:23:
    NOS dice Rosa Díez, evidentemente. Sorry.

  236. Set Point dijo:

    Buenos días.

    D. SantiagoJacobo 8:37 am,
    D. Conde de Toreno 9:30 am

    Me permito trasladarles una cita del propio Juan Goytisolo: Mi exilio no fue sólo físico, motivado exclusivamente por razones políticas; fue también un exilio moral, social, ideológico y sexual.

    Él menciona su sexualidad en lugar destacado de sus motivaciones para exiliarse. Es obvio que se refiere a su homosexualidad (que reconoció años después, aunque todos los que lo conocían lo sabían), pero no considera oportuno extenderse en detalles.

    Del mismo modo, me parece que Esparza, en su artículo de La Caceta, está perfectamente legitimado a referirse a su sexualidad como rasgo destacado de su personalidad, y hacerlo sin necesidad de profundizar más.

  237. Set Point dijo:

    legitimado para referirse…

    Perdón.

  238. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Aprovecho que como hay cubierta nueva, no importa divagar ni hablar de otro tema que no venga a cuento con el tema del día para decir :
    – En relación con lo que explicó ayer D. Capitán a las 5’12
    vuelvo a repetir que eso de los avales de amigos y de los ancianos de la familia debería ser ilegal.
    Porque los avalados piensan siempre que ” los abuelos” no tienen necesidades, que comen como pajaritos, y no salen, y no ligan, y que para qué necesitan seguridad, si les queda un telediario. Y se les olvida el trabajo que a esos abueletes les ha costado conseguir los ahorros y la seguridad que tienen. Y que los “jubilatas” suelen empezar a tener achaques múltiples, con lo que necesitarán ayuda en casa… Tanta como las madres con niños pequeños.

    Hace poco, oí por la radio a una señora muy importante, no sé si en energía o en medio ambiente, y decía que el tener la casa una décima más alta que los 21 grados, es un despilfarro para el país, y una muestra de egoísmo. Y yo me decía ” sí claro, tú tendrás 40 años y el termostato de tu cuerpo te funcionará bien, porque lo que es, las viejecitas como yo, por debajo de los 23 grados, nos morimos de frío y nos ponemos malitas ” .

    Sería más sincero , más realista, y probablemente más generoso, si, después de la jubilación, se diera una gran fiesta en nuestro honor, y luego, después de todas las despedidas, se nos suministraran opiáceos masivos, para que al menos nos marchásemos de este mundo en plena euforia y con un subidón…
    Y conste que como soy autónoma, y tendría una porquería de pensión, yo no pienso jubilarme nunca.

    – Respecto de Juan Goytisolo , de su premio Cervantes, y del artículo de Ruiz Quintano traído por Dª Carlota
    A mí, ese Goytisolo me parece un escritor infame, a la par que aburrido. Cuando yo era joven, encerrada en casa, haciendo de madre de familia tradicional, me aburría tanto, que, aparte de coser y tricotar a mano toda la ropa de la familia, ( incluyendo vestiditos de nido de abeja, y abrigos ), me leía de todo. Pero De Todo. Como El Capital, El librito rojo de Mao, todo Marcuse, todo Skinner, todo Bettelheim, todo Sartre… y no sigo porque no hace falta, que ya se hacen una idea. Incluso solía abrir la lista de teléfonos al azar, leerme los nombres, e imaginarme parentescos e historias. Me servía todo.
    El otro Goytisolo me parecía antipático y abstruso , pero el tal Juan, era un especie de novelista “rosa”, de los que escribían para la revista “chicas” de mis tiempos ( que creo que afortunadamente ya no existe ) sólo que en vez de príncipes, de chicas buenas y humildes, tipo Griselda, los protagonistas eran todos chicos, que ligaban con marineritos, o con moritos del zoco, y no paraban de alabar sus encantos y de decir que ” me hizo muy feliz”. Puaff. Yo esa frasecita no la aguanto. Me da ganas de vomitar. Y J.G. parece creer que si de nuevo nos invadiese el Islam, todo iba a ser una maravilla para los homosexuales. Mas le valiera fijarse en Irán.

    Me voy sin corregir nada. Supongo que lo habré puesto todo al revés
    Ya siento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s