Predicar con el ejemplo

JORDI EVOLE.-…Yo solamente te preguntaba si tendrías un programa de televisión, en la tele pública si fueras presidente del Gobierno…

PABLO IGLESIAS.-Te estoy contestando. Creo que si fuera presidente del Gobierno tendría que dar la cara en los medios de comunicación. Si la forma de dar la cara es participar en un  programa como colaborador, presentar el programa u otra, eso habría que discutirlo.

JORDI EVOLE.-¿Pero te imaginas, Pablo Iglesias, presidente del Gobierno, con su programa semanal en televisión, o mensual de ‘Hoy el presidente responde’?

PABLO IGLESIAS.-¡Hostia! Es que eso molaría, eso molaría. Dar la cara, un presidente del Gobierno que se junta cada mes con cinco periodistas, así, cabrones como tú, en lugar del rollo de ahora, de pantallas de plasma, o ruedas de prensa con dos preguntas de los colegas…

Hace un mes de esto. Para cumplir el compromiso que había contraído con Tele-5 de asistir al programa Un tiempo nuevo exigió que la entrevista consistiera en una solo pregunta, pactada, que le formularía la periodista Sandra Barneda, presentadora del programa, sin preguntas de nadie más. Él respondería en pantalla de plasma desde la sede de Podemos. Al ser rechazada esta condición, expusieron una alternativa: que Pablo Iglesias fuera a Tele-5 acompañado de otros cuatro colegas de la dirección de Podemos: Monedero, Errejón, Bescansa y Alegre, un suponer. Tele-5 lo rechazó. Fue una pena, porque Pablo Iglesias ya había salido hacia los estudios de la cadena amiga con toda la tertulia puesta. La Argos estaba allí y tenemos el video:

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

182 respuestas a Predicar con el ejemplo

  1. Bonnie Parker dijo:

    ¡¡ZASSS EN TODA LA BOCA!!
    ¡Buenos días!

  2. Bonnie Parker dijo:

    Lo del nuevo eslogan “Su odio nuestra sonrisa” tiene un aire pantojista a más no poder.

  3. Chigorin dijo:

    Iglesias: El cielo se conquista por asalto.
    Errejón: el chollo se conquista por enchufe.

    Buenos días.

  4. Chigorin dijo:

    Viendo cómo está ahora de crecidito, ¿se imaginan a Pablo Iglesias con el síndrome de la Moncloa? ¿Y en una segunda legislatura? Iba a dejar al “amado líder” a la altura del betún.

  5. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Una entrada muy clara para darse cuenta del nivel político que nos viene.
    Pablo Iglesias ( el de Podemos …) está muy enfadado, quieren convertirlo en Casta apareciendo en TV de Plasma, sé de fuentes bastante seguras que su intención era a parecer en monitores de Grafeno, un Líder 2.0 no puede caer en prácticas casposas.
    La Universidad de Málaga llama a algunos amigos para un proyecto de investigación al respecto, el nombre en clave del proyecto científico es : PLAFENO

  6. roth dijo:

    Genial, patrón. Lo del video de Allen, maravilloso.

    Mientras tanto, nuestros bolivarianos ya son según El Mundo el 1er partido en las próximas generales… Sospecho que Ignacio Camacho tiene razón cuando dice que 3millones de personas votarán seguro a los bolivarianos, y que la cuestión es saber si pasan de los 5 millones…

    ZP a la décima potencia ha vuelto. Prepárense.

  7. loco dijo:

    Don Sstrixaluco, esa cuestion me la planteó un venerable remero en una reunion vitoriana. Pero lo hizo de diferente manera: me pregunto: ¿porqué? A lo que respondi, mas o menos, que por marchar fuera de los caminos trillados, por no creerme nada, por no comprender nada. Siendo un erudito (el, no yo), le hubiera podido hablar de Erasmo y que compartia el discurso de su Elogio. Pero no hacia falta, creo que comprendio sobradamente el motivo.
    Por supuesto no es una burla ni una falta de respeto hacia nadie. Ademas, permitame manifestarle una cuestion en la que pienso ocasionalmente: ¿Quien de nosotros esta cuerdo?

  8. luigi dijo:

    PI en la Tele: Caló Presidente

  9. El Capitán dijo:

    Un genio el Woody Allen: huye esposado entre otros dos forajidos y cuando entra en casa de la vieja está en un extremo.

  10. roth dijo:

    Parece que además ese bálsamo de fierabrás contra la corrupción que, según nuestros bolivarianos, es la llamada “revocación” no tiene mucho recorrido. No se ha oído a los militantes de Podemos, tan activos en otras cosas, estar reclamando la celebración de una votación de revocación contra Errejón…

  11. Andrónico dijo:

    Lo siento, pero no me creo las encuestas. Que va a sacar bastante, lo tengo claro desde el mismo día 25, porque fue algo de se palpaba en el propio colegio electoral donde voté, pero de ahí a quedar primer lugar o incluso segundo, media un mundo.
    Hay una operación para aterrorizar al centro y derecha y que se vote a Rajoy. Esto apesta a operación política.

  12. luigi dijo:

    PI: El pequeño Nicolás Maduro

  13. U dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Fue una pena, porque Pablo Iglesias ya había salido hacia los estudios de la cadena amiga con toda la tertulia puesta. Je, je, je. El programa político todavía no, pero todo lo demás lo tienen bien pensado y preparado: el kit de tertulia prêt-à-porter, ¡sí señor, todo un invento!

    **************
    ¿Ondulati…? Gloria a ellos si los hubo.

  14. Ramius dijo:

    Podemos: tomar las becas y correr.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Fue una pena, porque Pablo Iglesias ya había salido hacia los estudios de la cadena amiga con toda la tertulia puesta. Je, je, je. El programa político todavía no, pero todo lo demás lo tienen bien pensado y preparado: el kit de tertulia prêt-à-porter, ¡sí señor, todo un invento!

    **************
    ¿Ondulati…? Gloria a ellos si los hubo.

    (U era yo, por si sale luego)

  16. Urbi et Orbi dijo:

    PI en la Tele: Caló Presidente
    PI: El pequeño Nicolás Maduro

    Mooooooooonstruoso del todo.

  17. SantiagoJacobo dijo:

    roth 9,16

    En la diana.

  18. Buenos días. PI, más que una televisión del Plasma, lo que quería era una televisión del Plasta.

  19. jachuspa dijo:

    Pablo Iglesias predicando: Mastin Lider King

  20. Gandumbas dijo:

  21. yapoco dijo:

    ¡Buenisísimo! Qué ocasión perdió ayer Évole de incluir en su programa ese corte de la entrevista que tuvo con Iglesias. Y más que perderá, claro.

  22. SantiagoJacobo dijo:

    Tampoco se entiende que los cuadros del PP no estén ya invocando la revocación de Rajoy y su equipo por la vía del congreso extraordinario o la que sea, a la vista de la debacle que retrata la encuesta de el Mundo. Rajoy los lleva al despeñadero y todos callan. Hasta las ovejas balan…

  23. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Que no cunda el pánico, la muerte a manos de un bolivariano es un honor.

  24. Pasoslargos dijo:

    La mentalidad del votante de podemos es muy simple, “si roban ellos mejor, así tendremos más posibilidades de robar nosotros”, vamos, lo que antes era “a mar revuelta, ganancia de pescadores”

  25. rostro pálido dijo:

    Como Don Andrónico tampoco me creo las encuestas. Dependiendo del momento de cabreo yo también contestaría a un encuestador que voy a votar a los bolivarianos. Por enredar.
    Estos tíos sólo tienen éxito en la tele y a partir de ahora ahí lo van a tener bastante crudo.
    Su programa es estupefaciente empezando por la economía, pero en cuanto al glamour, más importante entre logsianos, hace una semana tocaron techo.
    Y no se olviden del “efecto referéndum Otan”: con todas las encuestas a favor de un masivo NO, a la hora de la verdad de votar te entra un vértigo…

    Creo que se merendarán a iu y poco más. El voto comunista de toda la vida.

  26. Grumete dijo:

    ¿ Oigo la palabra Revocación ?

    A mí, esa palabreja a lo que más me recuerda es a una partida de mus.
    Y sobretodo cuando revocas un envite teniendo muy malas cartas , con la única intención de hacer que el contrincante se achante.

  27. srgs dijo:

    Esto de Podemos es una alucinación colectiva. A quien pregunto y me responde afirmativamente que va a votar a PI, cuando le pregunto por el programa político que tiene el partido, nadie lo conoce ni tiene interés en conocerlo. Somos un pueblo de creyentes, creemos en los mesías. Así nos va y nos irá.

  28. Es que son una familia muy unida, sí. Si se despachan así sin apenas Poder formal, aunque liderando las encuentas, qué no harían “enchavados” al Poder. Lo dicho, quizás la cosa se llamaría ¡Hostia, Presidente!, y venga a insuflar mandanga filochavista a tutti plén.
    saludos

    “Paseando a la Tigresa” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  29. Rorschach dijo:

    Bueno, bueno, no nos pasemos criticando al muchacho. Pablo no tendría ningún inconveniente en enfrentarse a cinco periodistas simultáneamente, si tan sólo esos cinco fueran del tipo de Cintora. Creo que ese tipo de entrevistas tiene un nombre técnico, gang bang, o algo por el estilo.

    Muy buenos días a todos.

  30. Rorschach dijo:

    D. srgs, programa ¿ qué? En España hace ya muchas legislaturas que no se vota a favor de un partido, sino en contra de los demás. ¿Programa? ¿Pero eso se lo lee alguien?

  31. rostro pálido dijo:

    A mí me hubiera entrado el miedo si hace una semana PI hubiera dicho: “la actitud de Errejón es incompatible con nuestro proyecto de regeneración, y se le ha exigido devolver el dinero y entregar el carnet del partido”.
    Entonces sí que con el proyecto económico-social de Pol Pot o el de Disneylandia arrasa en las elecciones.

    Pero perdió irreversiblemente su oportunidad.

  32. compas1967 dijo:

    Buenos días. Patrón, gracias por la escena, aún me estoy riendo, y no como en el slogan que nos trae Dña. Bonnie. Esa es la risa de los tontitos, que cuando no entienden algo, sonríen.

  33. srgs dijo:

    D. Rorschach, pues ese es el problema, que votamos sin estar informados y nos cuelan lo que les da la gana. Mientras votemos a tal o cual partido porque creemos en ellos (o en sus líderes) y no votemos programas, aunque no nos convenzan del todo, la cosa pinta mal.
    Yo me los leo proque eso de que me diagan que van a nacionalizar los bancos, ir contra los periodistas independientes y cosas por el estilo, yo eso no lo voto (al menos mientras la cabeza me rija medianamente bien).

  34. rostro pálido dijo:

    En sus propias palabras: “¡Hostia! que ya no mola”.

  35. churruca dijo:

    Buenos días a todos.

    El principio inspirador de Podemos, el núcleo argumental de todo cuanto dicen y hacen, es responder a “lo que la gente quiere”. A tal efecto, Pablo no es sino un intsrumento a través de cual el Pueblo, la gente, se habla a sí misma y, en un proceso de introspección colectiva, llega a la conclusión de que quiere lo que Pablo dice. Es obvio, por tanto, que si Pablo no quiso asistir el pasado sábado a un programa en T5 fue porque la gente no quería que lo hiciera.

    No hay más explicaciones que dar.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Entre otras consideraciones, Podemos se merendará a IU por desparpajo. Me explico. Ayer, Risto Mejide –ese gran apostol de la publicidad que reniega de su ciencia al descartar que tantos catalanes puedan ser abducidos por la propaganda de la GenCat y sus mass media– entrevistó a la nueva gran esperanza roja, Alberto Garzón. Le planteó que una subida cruenta de impuestos a los “ricos” supondría una huida de capitales y traslado de las sedes sociales de las empresas a otros países de la UE, poniéndole como ejemplo Apple, que afincó su sede social en Irlanda para operar en todo Europa con la ventajosa fiscalidad que ofrece ese país. Le venía a decir que, mientras la fiscalidad en toda la UE no estuviera uniformizada, la subida de impuestos causaría a España más perjuicios que beneficios. Garzón se remitió a los clichés, y venga a decir que no, que la subidas de impuestos a los ricos traería consecuencias fantásticas y tal, pero sin contestar al meollo de la cuestión. En fin, falta de desparpajo. Esos malos ratos no se los llevarían nunca los podemitas, porque ante tal tesitura ellos propondrían la subida de impuestos a la oligarquía en toda Europa, y santas pascuas. Total, por el mismo precio…

  37. srgs dijo:

    Hace uns semanas, me pidieron que firmara la petición para que todos tuviéramos una renta básica. Mechocó (y asustó) que más que hacer hincapié en los beneficios que todas las personas tendríamos (hombres persona y mujeres persona, que dijeron hace mucho los de IU), se centraban en aquello de: “así le quitamos el dinero a los ricos”. Es peligroso tanto resentimiento. Es lo que les mueve.

  38. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    “Bonnie Parker dijo:
    Lunes, 24 noviembre 2014 en 7:35 am
    Lo del nuevo eslogan “Su odio nuestra sonrisa” tiene un aire pantojista a más no poder.”

    Es Ud. mejor persona que yo, Doña Bonnie, más que al “dientes que les jode” a mi me recuerda a lo que incluía en sus escritos al director de la prisión La Juana del Caos exigiendo langostinos y champán para celebrar un crimen de sus conmilitones.

    De momento querer llevarse a cuatro comisarios del politburó de Pamemos suena a actitud amedrentadora que tira de espaldas.

  39. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y pensar que, viendo la variedad del percal político, no se ha podido crear una alianza con 20/25 puntos claritos para gobernar, con apoyos de personalidades de todo tipo, con un sustento popular más que probable…
    Te entran ganas de dedicarte a las chuches en el país de la puta piruleta.

  40. El Capitán dijo:

    Punto 3.5 del programa de Podemos.
    Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la fnanciación y mejora de los centros públicos.

    Noticia de Vozpópuli: “Juan Carlos Monedero cobra de la Pontificia. El número dos imparte desde hace siete años un máster sobre Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad Pontificia Comillas”

    Oh, wait…

  41. SantiagoJacobo dijo:

    Podemos es voto de cabreo mayoritariamente pero también es voto-cosecha de la siembra que hizo el inefable ZP con su ley más canalla, la de la Memoria Histórica, de la que Podemos se erige legatario. Aquella ley era la refutación de la Transición, a la que se negaba legitimidad y el intento de entroncar directamente nuestra democracia con la II República del Frente Popular, única legitimidad que se reconoce. En España, todavía, y ahora más, una parte significativa del censo votará, no en función de programas, sino de lo que hizo el abuelito durante la Guerra. Es el voto del cabreo sumado al del resentimiento.

  42. luigi dijo:

    PI: El plasma es el último refugio de los castañas.

    +
    Don Urbi

  43. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    P.I.: Plasma de cántaro.

  44. Rorschach dijo:

    Ruego que me disculpen si no son horas para esto, pero es que lo he visto esta mañana y no puedo dejar de reír. Como la Vía Catalana no les fue demasiado bien, ahora lo intentan con la Vía Teletubby.

    (Atentos a la butifarra llena de paja)

  45. Andrónico dijo:

    Maduro, ese gran referente hasta hace poco de Podemos, ha publicado la ley de Precios Justos, en la que entre otras cosas se castiga el “acaparamiento”.
    Ahora que adjuran de Venezuela y dado que en el primer programa (ya veremos en el definitivo) se incluía el control de “precios de productos esenciales”, ahora nos hemos quedado sin modelo. Por tanto, como contribución a esta fuerza de futuro y como prueba de la buena fe que tenemos que tener todos, todas y todes y por supuesto para contribuir de la manera más constructiva, aquí aporto un referente legislativo propio, para no tener que recurrir a ese modelo venezolano que ahora tanto asquito nos da:

    https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1939/307/A06175-06177.pdf

    Podemos, un proyecto de futuro…

  46. ojosmirones dijo:

    Centrémonos: Burlándonos de esta gente no se solciona el tsunami que se avecina. El problema no es que estos tengan la cabeza medio vacía/medio llena de chorradas, el problema es el contenido de la cabeza de los millones de españoles que piensan votarles.
    ¿Es de Churchill la frase de que la democracia es el sistema menos malo? Ya no estoy seguro del todo, qué depresión…

  47. SantiagoJacobo dijo:

    Ésta también se la atribuyen a Churchill: «El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio».

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Juan Carlos Monedero cobra de la Pontificia. El número dos imparte desde hace siete años un máster sobre Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad Pontificia Comillas

    Pues claro, ¿quién mejor que él, mi CAPITÁN? Podemos es el ejemplo vivo de desarrollo gracias a la Cooperación Internacional: Venezuela, Irán… No hay profesor más versado que Monedero para ese máster.

  49. SantiagoJacobo dijo:

    Sugerencia de pregunta para Ana Pastor, para la próxima: ¿Cuando nos saque del euro la hipoteca se me queda en euros o me la pasa a pesetas, o a bolívares, o a lo que corresponda? ¿Tendremos hiperinflación que me permita pagarla en un viaje con dos o tres carretillos de billetes?

  50. roth dijo:

    Probablemente una de las cosas que más grima me dan de nuestro bolivariano con coleta es su forma “enrollada” de hablar: el uso de vocablos como “molaría”, “rollo”, “colegas”, etc. me resulta altamente repugnante y es evidente que no es una casualidad, sino que constituye uno de los elementos estéticos principales de la dimensión populista de nuestros bolivarianos. Yo, sin embargo, no quiero que lso políticos sean ni mis amigos ni mis colegas. (Tampoco que no lo sea mi padre, por cierto).

    ¿Resulta aceptable que un doctor en políticas se exprese con esos términos cuando está en situaciones profesionalmente serias? ¿Aceptaríamos que el médico especialista que nos atiende en la seguridad social nos hablara así? ¿O denota todo ello más bien un discurso “zangolotino”, propio de edades más tiernas pero impropio de adultos hechos y derechos?

  51. ¡¡¡Monedero cobrando de la Iglesia Católica!!!
    ¿El mismo Monedero que aboga por no financiar colegios que recen??
    oh wait!!!…que no es lo mismo financiar a la Iglesia, que la Iglesia te financie..entonces todo correcto.

  52. Frida Palo dijo:

    PI justo el proceso contrario a RD

  53. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    PI: Yo soy el que soy y vengo de donde vengo
    Votante de PI: Te votaremos por lo bien que te explicas.

    Versión apócrifa del conocido chiste…

  54. Pasoslargos dijo:

    Supongo que después de 39 años votándole al PSOE y una vez pasada la moda, nadie tendrá dudas que Andalucía votará en masa a Podemos. En esta bendita tierra donde la inmensa mayoría no lee (excepto la sección de deportes y la programación de TV), no estudia, no comprende nada y solo nos interesa vivir del cuento, nos da igual votar a Podemos o a Paquirrín si se presentara. Lo único que tiene que prometernos es que vamos a estar todo el día en el bar disfrutando de nuestra paguita sin trabajar con el dinero que vamos a quitarles a los ricos, discutiendo si Messi es mejor que Ronaldo o viceversa o, los más eruditos, de qué color lleva las bragas Belén Esteban. Es cierto que los más ambiciosos trabajarán en negro para poder comprarse un plasma para ver a su encantador favorito, que también los hay.

    Si Churchill hubiera hablado solo dos minutos con estos votantes hubiese renegado mil veces de la democracia. Evidentemente esta es una visión de la democracia que existe en toda España, pero el tiempo nos ha demostrado que los andaluces somos los maestros.

    D. Ojosmirones Yo también estoy deprimido, ver como un descerebrado vecino mío, con 20 empleados está dispuesto a morir por P. Iglesias es deprimente.

  55. Gandumbas dijo:

    ¿Por qué no me voy a creer que el gobierno encargara al pequeño Nicolás poner orden en Cataluña, si ya se mandó a arreglar lo de Palestina a Moratinos?

  56. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Vamos a ser claros: los españoles votamos con las entrañas.
    La mayoría de los votantes del PSOE votan por no votar al PP ( que para ellos es el referente claro de la derecha que representaba Franco). La sombra de Franco es muy alargada y los pies sobre la mesa de Aznar más).
    Los votantes de Izquierda Unida (Partido Comunista) votan porque son especiales: el último reducto de la clase obrera; y los Socialistas son unos “mingafrías” que cambiaron la chaqueta de pana por un jardín de bonsáis.
    Los del PP votaban porque parece el único partido que sabe resolver los problemas económicos que España necesita para cubrir el mantenimiento de pensiones, subsidios de paro, Seguridad Social (aunque tengan que realizar ciertos recortes), y por valores morales muy arraigados en los mayores de 60 años como la oposición al aborto, la eutanasia, etc… Como la moralidad ha dejado de ser un elemento esencial en el PP, se va a pegar un buen “ostiazo” en las próximas elecciones.
    Los partidos nacionalistas obtienen sus votos de los enraizados en el terruño, hórreo, caserío o masía: “Mi tierra es hija de mi misma madre y a ti te encontré en la calle preciados”
    UPyD y C´S reciben votos de personas consecuentes, con ideas claras sobre la identidad nacional y la lucha contra la separación que intentan los del terruño, pero claro, de esos hay pocos (los españoles son más del Sálvame, que de los documentales de La 2).

    Y los de Podemos ganarán muchas papeletas de todos los “hastaloscojonesdetodo”… y les votarán muchos. No por su programa, sino porque les sale de las entrañas enviar a la mierda a todos los políticos, banqueros, empresarios, ricos y etc, etc. Los votantes de Podemos son los irritados, los agobiados, los violentos, los perdonavidas, los que quisieran tomarse la justicia por su mano (y de estos hay muchos en España). Pero como no pueden expresarlo en la calle, aprovecharán las urnas e introducirán su voto al grito de : ¡Que os den por culo a todos, cabrones! Sin darse cuenta de que “el de la coleta” les echará el aliento en la nuca.

    Pablo, Pablín, Pablete es un tipo listo… sus votantes todo lo contrario

  57. El Capitán dijo:

    El sábado pasado, el mismo sábado en q

  58. Gorpua dijo:

    A grandes males, grandes remedios. ¿Que los males son la casta y el plasma?

    Ahí entra podemos con su botica: la castaplasma.

  59. El Capitán dijo:

    El sábado pasado, el mismo sábado en que el pequeño Nicolás fue entrevistado en Telecinco, se cumplieron 51 años del asesinato de Kennedy y que a fecha de hoy no está claro. Y nadie le preguntó.

  60. El Capitán dijo:
    Lunes, 24 noviembre 2014 en 1:09 pm
    El sábado pasado, el mismo sábado en que el pequeño Nicolás fue entrevistado en Telecinco, se cumplieron 51 años del asesinato de Kennedy y que a fecha de hoy no está claro. Y nadie le preguntó.

    Y eso que Adelson le llamaba “Little Kennedy”.
    Es que me parto.

  61. luigi dijo:

    Podemos: PI en la tele/Iñigo en la tela.

  62. Conde de Toreno dijo:

    Si yo no me equivoco Sir Winston dijo algo así como que la democracia es el peor de los sistemas, excluidos los demás.

    Humor Churchilliano, inteligente y basadp en hechos reales a más no poder.

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Su Tirrísima Majestad lo ha explicado muy bien hoy (12:48 pm). Es lo que hay y, salvo colocarse bien el chaleco salvavidas, poco se puede hacer.

  64. Conde de Toreno dijo:

    “UPyD y C´S reciben votos de personas consecuentes, con ideas claras sobre la identidad nacional y la lucha contra la separación que intentan los del terruño, pero claro, de esos hay pocos (los españoles son más del Sálvame, que de los documentales de La 2).”

    Por fin conocemos el “hecho diferencial” de la Argos. Los documentales de La 2.

    Yo hasta ahora dudaba entre el Patrón, que nos mantiene remando sin matarnos entre nosotros, y los documentales.

    Gracias. Don Andoni (va sin ironía alguna).

  65. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Conde.
    Yo no soy mucho de Winston; a mi me va más el Ducados, pero estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en su comentario de las 13:09.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Comunicados de Casa Real, Vicepresidencia del Gobierno y de la empresa de Adelson desmintiendo los afirmaciones del pequeño Nicolás. ¿Tantas molestias en tan augustos lugares por la farsa de un imberbe…? Algo no me cuadra.

  67. Triquiñuelas dijo:

    Copiado de David Andina (UPyD):

    “Lo preocupante no es que Podemos alcance el 28,3% de los votos.
    Lo realmente preocupante es que el PPSOE todavía alcanzaría el 46,4%.”

    Lo han explicado vds. estupendamente “ut supra” (toma ya!!)

  68. Pasoslargos dijo:

    D. Andoni I ” El tirrioso” 12:48 No puedo estar más de acuerdo con su descripción de los votantes españoles; pero si a los de “hastaloscojonesdetodo” le sumamos la ignorancia, el votar a la moda, el dejarse seducir por un pico de oro y por quien dice lo que ellos quieren escuchar, el cóctel es explosivo y así arrasa Podemos.
    No obstante yo soy de la opinión de que tenemos lo que nos merecemos y que se salve quien pueda

  69. luigi dijo:

    PI en la Tele contra la Casta: La venganza es un plató que se sirve frío.

  70. Lo de Pablo Iglesias y Podemos está dicho hace mucho tiempo: ” El que a tele mata, a tele muere.

  71. pfrias dijo:

    Buenos días.
    No le den mas vueltas. Lo del cabreo contra la clase política es la explicación que nos están queriendo vender.
    Pero el cambio de actitud que veo en amigos y compañeros que hasta hace poco eran personas razonables sólo tiene una explicación. Y Vds., que son cinéfilos, la deberian conocer: está descrito en “La invasión de los ultracuerpos”.
    No hay otra explicación. No la busquen.

  72. Cheshire Cat dijo:

    Vamos, que está España como unas Bananas. Aun así y en medio de la balacera, yo quiero una noche de pasión http://www.youtube.com/watch?v=BflLM3BSIY4
    Woody nos entiende…y nos consuela.

  73. Chigorin dijo:

    Iglesias y Monedero: Los Reyes Catódicos.

  74. Trampantojo dijo:

    Pudimos.

  75. El Capitán dijo:

  76. El Capitán dijo:

    No espabila este hombre.

  77. Venancio Buesa dijo:

    ¿Y qué pasa por ser de VOX? ¿tiene algo de malo? ¿No es peor haber sido de la LCR, un conocido grupúsculo partidario de la dictadura del proletariado? Cogno Mr Gorri, es usted un caradura de tomo y lomo.

    Un saludo

    Venancio

  78. Discrepo del comentario del Sr. Pasoslargos respecto del electorado andaluz. Según la idea más extendida, que recoge Fernando García de Cortazar en su Mitos de la Historia de España, el pueblo catalán es el más emprendedor, ilustrado y amante de la libertad de los que conforman España. Si los catalanes, siendo de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, votan a quien votan, ¿qué van a hacer los andaluces, que están todo el día dándole a las palmas?
    Ahora en serio, la mayor parte del voto en España es voto en contra: primero está la pulsión y luego se busca la ideología que la espiritualiza, que le camufla el olor a vísceras. Y eso lo mismo en Andalucía, que en Navarra, que en mi Asturias.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    “Lo preocupante no es que Podemos alcance el 28,3% de los votos. Lo realmente preocupante es que el PPSOE todavía alcanzaría el 46,4%.” David Andina (UPyD), traido por don TRIQUIÑUELAS (2:14 pm)

    Están [por C’s] echando los tejos a todo el mundo. No me extrañaría que incluso a Bildu y el KKK. Ridículos. Carlos Martínez Gorriarán, traido por mi CAPITÁN (3:32 pm).

    ¿Se ha declarado algún brote de orgullo extraparlamentario en UPyD? Pues si es así avisen a Gorriarán, que se le está poniendo una cara de Excalibur que tira patrás.

  80. Pasoslargos dijo:

    D. catenaccio1970
    En ningún momento he dicho que el resto de España sea superior o inferior a Andalucía y mucho menos cataluña, plagada de andaluces. En todo caso sería igual a nosotros. Solo dije que somos los maestros, y ser maestro de algo es un halago, no una ofensa.
    Y si usted es también andaluz y se da por aludido, sepa que nada más lejos de mi intención incluirle en esa gran mayoría de la que hablo. Es más, veo que usted forma parte de la minoría ilustrada

  81. Pasoslargos dijo:

    Perdón D catenaccio1970, veo tarde que es Asturiano

  82. Urbi et Orbi dijo:

    El electorado español no otorga el voto por contrapartidas, sino por contrapartidos.

  83. Pasoslargos dijo:

    Hablando de Podemos. He echado mucho de menos esa multitud enardecida a las puertas de la cárcel de Alhaurín pidiendo libertad para Isabel

  84. Tiene toda la razón ojosmirones 11:59 am:

    El problema es cuánta tontería se ha asentado en la cabecita del votante después de una eficientísima campaña mediática de estos conjurados y cuánta será capaz el Sistema de eliminar antes de que concurramos a las elecciones.

    Y cuánta corrupción generalizada, colectiva, ética, moral, sistémica, seremos capaces de eliminar después de casi 40 años -tantos como el franquismo- de una democracía de y para tontos, muy tontos…

    Linchando a la Pantoja y abriendo los telediarios públicos con el pequeño Nicolás mal, muy mal, vamos…

    Nuestros Gobiernos nos querían rematadamente imbéciles pero se han pasado… porque la idiocia está asentada también en el poder desde que el arruinador ZP consiguió el apoyo suficiente por dos veces consecutivas.

    EQM

  85. Nodoycredito dijo:

    Tengo en propiedad una hija adolescente que no ha sido abducida, a día de hoy, por los cantos de sirena del Secretario General de Podemos. Es más, he podido constatar que el buen rollo podemita le parece incompatible con la realidad. También es cierto que pone cara de extreñimiento cuando escucha al Presidente del Gobierno y al líder de la oposición. Y mi señora dice con una especie de orgullo altanero: esposo, algo habremos hecho bien.

  86. Daphne dijo:

    Juego de tronos en la Junta de Andalucía.

    Buenas tardes a todos.

  87. El Capitán dijo:

    La noticia que nos trae doña Daphne ya es para cagarse.

  88. viejecita dijo:

    ¡ Por fin descanso , así que Buenas tardes a todos !
    Quería decir dos o tres cosas:
    – Por favor Don Loco 8’14 No se le ocurra cambiar de nick, ni pensar que puede ofender a los que , ellos, o sus familias, estuvieran englobados entre los locos oficiales. ¡ Por fin, hay incluso protagonistas de series de televisión bipolares , esquizofrénicos, áuticos ( o al menos muy aspergerianos ), y el hecho que alguien de la categoría de usted reivindique la locura, es algo que, al contrario de ofender, se agradece y mucho.

    – Me han encantado, en relación con el Pequeño Nicolás, los comentarios de D. Gandumbas , ¿Por qué no me voy a creer que el gobierno encargara al pequeño Nicolás poner orden en Cataluña, si ya se mandó a arreglar lo de Palestina a Moratinos?
    y de Don Capitán lamentándose de que a Nicolasito no le hubieran preguntado la razón de fondo,y quien dio la orden para el asesinato de Kennedy.
    Sensacionales los dos. ¡ Bravo !

  89. luigi dijo:

    PI, y los Podemos, pretenden hacernos comulgar con ruedas de prensa.

  90. Nodoycredito dijo:

    En España doña Daphne: “bullshit is coming”

  91. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenas

    Debo ser el único gilipollas que no vota en contra de nadie. Voto a lo que creo la mejor opción en cada momento. En fin, raro que es uno.

    Llevo unos meses pachucho y he tenido muuuuuuucho tiempo para ver tv y reflexionar. Voy sacando mis conclusiones, algunas de ellas son:

    a. Con estas televisiones en RU en 1940 Hitler hubiera invadido el imperio británico sin dar ni un tiro

    b. Se está exacerbando la crisis para desmoralizar a la gente y lanzarla a posturas extremas e irracionales.

    c. Si no es para ganar dinero, no acabo de entender esta estrategia de marqueting siniestra

  92. viejecita dijo:

    Don Triquiñuelas 2’14 Le tengo a usted clasificado como militante de UPyD. ¿ Por qué ha traído usted ese comentario de David Andina ? Yo conocí a Andina, que me parecía un chico excelente, con criterio propio, y me choca mucho que haya hecho ese comentario . Seguro que tiene una explicación. Ya sabe que soy muy brutita, pero ; ¿ que significa en realidad ? ¿ Cree su partido que Podemos es mejor para España que el PPPOE ?¿ Cree que eso que solía decir Rosa Diez, lo de “agarrarlos por las solapas y obligarles a que se entiendan y actúen a favor de España y de los españoles ” ( ella lo decía mejor ), ya no es posible ?

    El twit que ha traído Don Capitán 3’32 , de Don Carlos Mz Gorriarán no me choca ni la mitad, que ya sabemos que a Don Carlos los textos cortos se le van de las manos, que le pueden sus reflejos agresivos, y que se debería limitar a los textos largos, porque cuando escribe en largo, frecuentemente lo borda…
    Pero ¿ David Andina ?

  93. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Para mi el programa electoral (sic) de Podemos (y de unos cuantos más) es “Los protocolos de los Sabios de la Facultad de Políticas de la Complutense”

  94. Pedro Páramo dijo:

    ¿Podemos recibe el espaldarazo del Financial Times?

    La necesidad de reestructurar la deuda española, uno de los planteamientos más controvertidos de Podemos, ha recibido un inesperado espaldarazo desde ‘Financial Times’, después de que Wolfgang Münchau, articulista de referencia del diario, haya afirmado que partidos como el liderado por Pablo Iglesias u otras formaciones de la izquierda radical, como el griego Syriza, son los únicos que se atreven a abordar esta alternativa al estancamiento secular de la zona euro.

    En particular, Münchau advierte de que entre todos los partidos radicales surgidos “al que hay que prestar atención es a Podemos”, aunque aún es joven y está elaborando su programa. “De lo que he leído hasta el momento, puede ser el partido que más cerca esté de toda la eurozona de ofrecer un enfoque coherente para gestionar el riesgo económico posterior a la crisis”, apunta.

    http://www.gurusblog.com/archives/podemos-recibe-aval-columnista-referencia-financial-times/24/11/2014/

  95. Bruno dijo:

    El Capitán dijo:
    Lunes, 24 noviembre 2014 en 6:01 pm
    La noticia que nos trae doña Daphne ya es para cagarse.

    Yo diría que es para no hacerse encima.
    Puede que sea el efecto Podemos. Todos con diarrea súbita.

  96. Pedro Páramo dijo:

    Me ha gustado que FT empiece a estudiar la cuestión de la deuda en serio. Llevo tiempo pensando que no habrá salida a la crisis sin una quita de la deuda de los países del sur ¿Alguien con sentido común puede creer que España podrá devolver una deuda que corresponde a la totalidad su PIB y que sigue aumentando? Los intereses anuales que pagamos de esta deuda son 38.000 millones de euros (más de 6 BILLONES de pesetas).
    No veo tan difícil hacer cuatro números al respecto de esto, creo que está al alcance de cualquiera, incluso de los economistas europeos.

  97. Bruno dijo:

    Pedro Páramo dijo:
    Lunes, 24 noviembre 2014 en 6:53 pm

    ¡Vaya! Seguimos a la espera de su disertación sobre la nacionalidad y las naciones plurales. Otro contertulio ya le sopló algo.

    Lo del Financial ese que comenta debe considerarse como un milagro. Resulta que lo fetén y con futuro es un programa económico que se está elaborando ahora, ¡en la Pompeu y en la Fabra!, porque los líderes de Podemos saben de economía, y seguramente de mas cosas, como los de los sindicatos. Llegan hasta los eres y otras asignaturas pardas. Ni un conocimiento más.

    Otra: Aparte de todos los factores que van Uds. desgranando causantes del éxito de PI, yo añadiría su lenguaje. Es muy similar al de cualquier muchacho logsiano. Crea identidad. Colegismo. Camaraderismo. En vocabulario, tacos, agresividad, chulería y estrechez de pensamiento.

    Y que me estoy volviendo viejo. Ver en una tesis doctoral a la arroba para potenciar el uso sexista del lenguaje. El Doctor Errejón los puso. Igual da puntos. Alguien del tribunal oyó que la arroba esa servía para agrupar. Igual es ya costumbre habitual. Bueno, si quieren saltar el candado de la Constitución se lo practican con el lenguaje.

  98. luigi dijo:

    Raúl Perales: Cacacol

  99. Feroz dijo:

    Desasnando al troll:

    “El interés del bono español a diez años baja del 2% por primera vez. La prima de riesgo frente al bono alemán se sitúa en menos de 120 puntos básicos, el nivel más bajo desde comienzos de septiembre.”

    El FT de los eggs predijo que España acabaría intervenida como Grecia. ¡Menudos profetas!

  100. luigi dijo:

    cacacol: se denomina así a todo aquel que lleva su váter personal allá a donde vaya, de traslado en traslado.

  101. Bruno dijo:

    Uno puede perder el sueño. Y luego su mujer endosarle el problema al vecino director del Banco. Pero el zorro de PI corta ahí la novela. Y es que el señorito del más allá corta el grifo y se venga.

    Devaluamos. Nos inflacionamos. No compramos ni petróleo ni pipas. Nos movemos a pedales. Porque aqui nadie “recorta” como es debido. Que no es recortar sistemáticamente a los demás.

    He leído algo sobre el Plan de Sánchez. Muy bonito lo de los 45 años o más. Ni una palabra sobre lo que van a producir. Menos sobre la demanda de los que van a comprar.
    Y como no quiero que me metan en la nevera en invierno no digo lo que imagino que están pensando hacer con ellos.
    Por cierto, si rápidamente me dí cuenta de la maldad de zmax, ya tengo clara la inanidad, ignorancia y vaporosidad del bellísimo. Hay muchos caminos hacia el infierno.

  102. Pedro Páramo dijo:

    No tengo porque hacer ninguna disertación sobre nada. El otro día me limité a dar mi opinión. Quien quiera ahondar en el tema que lea un poco, hay mucha bibliografia al respecto.

    Señor Feroz, eso de “desasnando al troll” espero que no vaya dirigido a mí…, vaya, no creo que usted esté tan desequilibrado como para soltarme eso sin ton ni son.

    El FT es un diario económico serio, aunque, como es natural, puede equivocarse en sus predicciones.
    La prima de riesgo y los tipos de interés bajos no disminuyen en nada el principal de la deuda que es terrorífico. Y los intereses que se pagan son los que le he dicho, basta mirar los presupuestos generales del estado.

  103. Pasoslargos dijo:

    Ser “articulista de referencia del FT” solo garantiza que es articulista del FT, ni más ni menos

  104. Inocencio dijo:

    Visto lo visto,del polígrafo,ya,ni hablamos.Buenas tardes amigos. Qué tiempos aquellos en que el Iglesias era el Zorro http://youtu.be/Az3wQt3HC9Q

  105. luigi dijo:

    Podemos Año Cero

    Que dice Pedro Paramos (una vez resuelto el problema de una de las naciones de la nación de naciones, me pongo inmediatamente a resolver el problema de la propiamente dicha nación de naciones) que si puedes poder pudiendo puedes poder puedo puedes pueden Podemos. Y que también el Financial Times (FT) puede. Y que Wolfgang Münchau (WM) puede también.

    Y que recuerdos de Power Corominas.

  106. Bruno dijo:

    No tiene ninguna obligación. Por supuesto. Pero nos (me) gustaría que lo aclarase. Se lo pregunto dando un rodeo: ¿Estaría ud. de acuerdo con los conceptos sobre el asunto que expuso un contertulio y que parece la opinión generalizada y asumida en este blog? Si no es así, ¿tendría la amabilidad de indicar lo que entiende al escribir nación de naciones, plurinacionalidad, y asuntos conexos? Es para que nos podamos entender. Por lo menos saber sobre lo que habla cada uno. Resulta que hay un problema y los que lo sienten no quieren explicarlo. Es como ir al médico y no darle ni una pista. Y no dejar que nos toque, ni nos radiografíe, ni nos analice las cositas y flujos corporales.

  107. viejecita dijo:

    Le recuerdo Don Luigi que Churchill , cuando todavía no era más que un simple capitán, y luchaba en África, en la guerra de los Boers, iba al frente donde estuviese destinado con su propia bañera, que le iba siguiendo de destino en destino… ¿ Sería Churchill un “Bañocol ” ? En cambio, lo de las zanjas / letrinas no parece que le molestase gran cosa, que si se hubiese llevado su propio retrete a todas partes, nos lo hubieran cotilleado.
    En cambio, lo de los orinales privativos, con nombre, con escudos de armas, o con coronas, eso era lo corriente. Y hay incluso colecciones de ellos expuestas en algún museo.

  108. luigi dijo:

    Bueno, doña Viejecita, dada la personalidad de Churchill y dado que era África, Winston sería un bathcool.

  109. Si las promesas de Pablo Iglesias ahora tienen menos recorrido que el programa electoral de Mariano, ya me dirán que se puede esperar de Podemos.

    Los mismos collares con distintos perros….

  110. rostro pálido dijo:

    Insisto: desde la beca black del zangolotino ya es muy fácil cerrar la boca a los podemitas.
    Antes había que meterse a discutir programas y promesas, algo inútil tratando con abducidos.

  111. Er tío cascarrabias dijo:

    Yo creo que esto se arreglaba convirtiendo a los clubes de fútbol en partidos políticos. Total, se vote lo que se vote, solo se habla de fútbol. Y los resultados de los partidos se podrían dirimir de antemano, sin despeinarse, según el número de votos de cada club. No habría nada más democrático en el mundo que las ligas y copas españolas. Pues eso + siesta: Marca* España pura.

    (* con permiso de don Mariano y sin ánimo de despertarle)

  112. rostro pálido dijo:

    Y además nos queda disfrutar el momento: esas camisas que no llegan a los cuerpos peperos pensando en las próximas elecciones. Luego será lo que sea, pero el mal rato actual no se lo quita nadie.

    Próximamente el pequeño Nicolás nos confirmará oficialmente la noticia de que Mariano ha vuelto a mojar la cama,

  113. viejecita dijo:

    Don Inocencio 7’37 Me ha dejado epustuflada con lo de traer a El Zorro, encima de el Petit Nicolas de ayer.
    Yo creía que era usted mucho más joven, pero si recuerda los programas aquellos con El pobre Fernandez… del que nunca más se supo, con la cocinera portuguesa y su comida de sorpresa, y todo aquello, capaz que también le guste esto. Que es también música de viejos carrozas…
    A mí me encanta. Espero que lo disfrute

  114. Er tío cascarrabias dijo:

    Sección “Efemérides”:

    Hoy hace dos años y un mes (condena impuesta a todos los ciudadanos) que Bolinaga salió del Hospital Donostia “por su propio pie” para ir a morirse tomando txikitos por la calle.

    (el ministro sigue sin prevaricar)
    (y Bolinaga cultivando las terceras uvas que se tomará en su caserío)

  115. Er tío cascarrabias dijo:

    Los que siempre hicieron la ola a ETA, ahora se la hacen a Podemos.

    (¡caramba, qué feliz coinsidensia!)

  116. Feroz dijo:

    Ve Ri
    Si cuando ves un pez en el agua lo sacas para que no se ahogue, entonces, tú eres de Podemos.

  117. La casta, PSOE-Socialistas, PP-Peperos, Podemos-¿Pudientes? (Los que pueden, ¿no?)

  118. Carta de San Pablo I. a los Pudiesenses.

    Queridos compañeros, estamos sufriendo persecución por nuestras creencias, así que, ante el odio, una sonrisa.

  119. Parmenio dijo:

    La bocaza de Pablo Iglesias firma cheques que Podemos no puede pagar. El affaire Errejón no tiene defensa posible. Una Consejería del Gobierno Andaluz (de IU) financia un programa de investigación de broma dirigido por un colega de Errejón que convoca plaza y, sorprendentemente, le toca el Gordo a Errejón que incumple todas las condiciones de la convocatoria; eso sí, cobrar, cobra.

    La historia tiene de todo, la golfería de Errejón, el nepotismo del director de la investigación y el disparate del gasto público en guarrerías políticas innecesarias en una región donde más de la mitad de los jóvenes está sin trabajo.

    Pues para mantener ese gasto público es para lo que el Sr. Rajoy sube los impuestos. Ese gasto público innecesario es el que se debería haber eliminado para poder quitar presión fiscal a las familias incrementando su renta disponible y haciendo posible el consumo que nos sacara del bache. Pues no, se aumentaron los impuestos y se mantuvo el gasto público para hacer felices a todos los partidos que hacen posible este disparate. En eso ha consistido la legislatura perdida. No son mejores que Zapatero.

  120. Feroz dijo:

    D. Parmenio, es que vivimos en una partitocracia, y como decía Manolito en los tebeos de Mafalda: “Entre bueyes no hay cornadas”. Si suprimen organismos improductivos hay políticos que se quedan sin prebendas y por eso no están dispuestos a pasar.

    Fíjese en esta noticia tan chusca: ¿No estaría mejor cerrado?

  121. belisario dijo:

    Si las trapacerías del PP y el PSOE no han desanimado a sus votantes durante décadas, las trapacerías de Podemos tampoco van a desanimar a los suyos de buenas a primeras. Tan triste como cierto, me temo.

  122. Rorschach dijo:

    A-CO-JO-NAN-TE

  123. Inocencio dijo:

    Cada vez que un servidor observa la situación con los ojos del intelecto,piensa que estamos cerca de tener un retortijón,por llamar de alguna forma el proceso de catarsis al que nos aproximamos.pero creo que al final será para bien.Tengo esperanza en que la capacidad de discernimiento prevalezca.

  124. Inocencio dijo:

    Dña Viejecita.Ya tengo mis años.Me gustan Gloria Lasso y Luis Mariano.Gracias.

  125. luigi dijo:

    PI no quiere asistir a ruedas de piensa.

  126. Parmenio dijo:

    Querido Feroz, la única propuesta seria referente al Senado es su cierre. Una cosa que está ahí en medio, no sirve para nada, cuesta un güevo y la única alegría que ha dado desde el 78 es aquella estupidez cómica de ver a españoles hablándose con traductor. No tenemos arreglo y coincido con maese Belisario, aquí nadie abandona a los “suyos” por muchas barrabasadas que haga. Podemos va a sacar un 20-25% de voto y esto va a ser ingobernable.

  127. viejecita dijo:

    ¡ Qué barbaro Don Parmenio 9’01 Y eso que da usted la legislatura por acabada y sin remedio, cuando le queda todavía un año entero de mayoría absoluta !
    Me ha dejado para el tinte, así que me voy a lo de <Don Carlos Lopez , que sus comentarios siempre me animan , aunque los haya leído ya.

  128. Rorschach dijo:

    Cataluña inaugura su embajada en Madrid en la antigua sede del TC, Cataluña ingresa en la OTAN, Cataluña gana el Mundial de Fútbol, Junqueras preside la cumbre del G8 y recibe a Obama y a Merkel, Cataluña llega a la Luna…

    Todo esto y mucho más por sólo 11’95 €. ¡CATALONIA DREAMIN’!

  129. Inocencio dijo:

    Qué cosas piden ustedes. Hacer más pequeño el pesebre.La Casta hace bueno a Descartes : ¡Existimos para y por el pienso!

  130. Inocencio dijo:

    Viejecita. Haga como el muñequito de nieve,sonriente a pesar del frío http://youtu.be/dRRKw_N6vLg

  131. Pasoslargos dijo:

    A Podemos va a pasarle como a las discotecas, cuando están de moda todo el mundo quiere entrar; pero cuando empiezan las peleas y los guantazos todo el mundo quiere salir.

    Siempre y cuando las puertas de emergencia no estén bloqueadas, claro.

  132. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Lunes, 24 noviembre 2014 en 9:31 pm
    Al comenzar creía que iba de coña. Pero no. Estos están en plena marea. Subiendo. ¡El último…!
    Pero no he visto condones estelados. Puede que con la estrella ya esté todo cumplido.

  133. Parmenio dijo:

    Siento darle un disgusto querida Viejecita pero la legislatura ha terminado, queda intentar arreglar algo el estropicio de el aborto y se acabó. Municipales, verano y generales. Ya no cabe ninguna iniciativa (me cuesta incluir el término “iniciativa” en algo relacionado con Mariano Rajoy). Pero, aparte de estar terminada, la legislatura se ha perdido. El PP ha dilapidado una mayoría absoluta y la mayor cuota de poder regional y municipal que haya habido en España desde el 78 sin emprender ninguna de las grandes reformas que necesita el país. Ni la de la justicia, ni la de la educación, ni la de la planta administrativa, ni la liberalización de la economía, ahogada por decenas de miles de leyes y reglamentos absurdos, ni la de los usos políticos de los partidos que representan a la ciudadanía. Ya siento.

  134. Richal dijo:

    Pedro Sánchez quiere derogar el 135 de la CE. a pesar de que lo votó.

    “Lo próximo será repetir el referéndum de la OTAN. Felipe me confundió con lo de ‘OTAN de entrada No’ y me confundí al votar” ha declarado.

  135. compas1967 dijo:

    D. Feroz, por fin un felpudo en el que no me importará echar tiempo.

  136. compas1967 dijo:

    Dña. Daphne, será la próxima reivindicacion ” un trabajador, un retrete”

  137. Conde de Toreno dijo:

    Sólo nos falta en España una versión grotesca de lo de que la naturaleza imita al arte.

    Del genial Gundisalvo del maestro Mingote “vota a G, total, ¿qué te cuesta?” a “vota Pamemos, cuando formemos gobierno ya haremos el programa”.

  138. Jotero dijo:

    Un servidor está totalmente de acuerdo con lo dicho por D. Parmenio, los últimos tres años de Rajoy han sido nefastos para España, al mismo nivel que los cuatro anteriores del Pasmo de León, si no peores. Casi parecen que ambos se lo hubieran propuesto, que lo tenían hasta acordado, porque mayor pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo a costa del sufrimiento de los españoles es difícil de encontrar: el país sigue “fundido”, y todo para nada. No se ha reformado nada, la corrupción campa por sus respetos, cada día que pasa estamos más pobres (y lo que queda…), hay más parados, ni una tímida luz en el horizonte. ¡Si ya ni la selección es capaz de ganar a Eslovaquia, coño!

    No me extraña que un porcentaje muy amplio de la población se haya echado en brazos de los podemitas: al menos éstos dicen que van a empezar a cambiarlo todo, y cuando ese “todo” es una mierda, cuando nada parece digno de ser salvado, puessss… A los de Pablo Iglésias les ha v enido a ver Dios, la campaña electoral se la hace día a día el PPSOE, no necesitan ni levantar la alfombra, porque la basura ya es imposible de esconder. Lo de los nacionalistas no es más que otro clavo en nuestro ataúd, llevaban años esperando la ocasión, y mejor que la de ahora no la van a encontrar en la vida: ya están tardando en salir al balcón, no sé a qué esperan.

  139. Rorschach dijo:

    Caramba, d. Feroz, a fe que estoy tentado de rascarme el bolsillo con tal de pisotear a diario esa cosa. Oiga, ¿qué le parece a usted este bonito artículo?

  140. Pussy Cat dijo:

    Veo que la canción “canastos”, no se ve. A ver si en esta nueva versión:
    CANASTOS

  141. andalindes dijo:

    Buenas noches.

    Daphne dijo:
    Lunes, 24 noviembre 2014 en 5:52 pm
    Juego de tronos en la Junta de Andalucía.
    ————————————————————————-
    Genial , verdaderamente genial , gracias por el enlace.
    Podría decirse que en la Junta de Andalucía , cada uno se lleva su propia mierda ….

  142. Pussy Cat dijo:

    Y que casualidad. Acabamos de llegar de una conferencia de Jon Juaristi, que ha impartido en el Ateneo. Por supuesto, espectacular, sobre Julio Caro Baroja, Jon se acuerda de todo, y nos ha dado tantos datos que lamento no haber tomado apuntes para rumiarlos un poco.
    Y en la tertulia de cuatro amiguetes en un bar de la zona, a salido a colación las confusiones que se producen con las letras de las canciones. Gatito ha aportado la suya “Ser apóstol o Martin Artajo” por “Ser apóstol o mártir acaso”, en uno de aquellos inefables himnos de nuestra infancia. Pues bien. ¡Increíble casualidad!: Justo he hablado de la canción “Canastos”, que Viejecita ha traído. Mi tía,en la Guipúzcoa más profunda, entendía “Carajo” y no nos la dejaba cantar, por malhabladas. Vete a saber en que estaría pensando la pobre (o no tanto).

  143. Chigorin dijo:

    He abierto la nevera buscando algo para cenar y me ha parecido ver a Pablo Iglesias dentro. No me atrevo a desayunar mañana.
    ¿No se podía quedar sólo en la tele?

  144. Parmenio dijo: Lunes, 24 noviembre 2014 en 10:00 pm

    Don Parmenio, con siete años de Zp y cuatro de Zajoy, la crisis económica y la corrupción, parece mentira que España siga en pié. Supongo, que de caer, caerá aplomo, y en ese momento serán inútiles los desfibriladores. Entonces, vagaremos como país errante del sur de Europa y todos los buitres del mundo nos darán los picotazos que puedan y les convengan.

  145. SantiagoJacobo dijo: Lunes, 24 noviembre 2014 en 10:20 am
    “Tampoco se entiende que los cuadros del PP no estén ya invocando la revocación de Rajoy y su equipo por la vía del congreso extraordinario o la que sea, a la vista de la debacle que retrata la encuesta de el Mundo. Rajoy los lleva al despeñadero y todos callan. Hasta las ovejas balan”

    Don Santigo, no es mal sitio el despeñadreo para Zajoy y sus huestes. La papela es que vamos muchos detrás. Fíjese comp acabó la Psoe en las últimas elecciones; pero los jodidos de verdad fueron los pagadores oficiles de impuestos. La clase política, especializada en el hundimiento de barcos patrios, son los únicos que llevan siempre puesto el chaleco salvavidas y salva billetera.

  146. Jotero dijo:

    En efecto, D. Fulano de Mileto, lo único positivo que cabe pensar y que anima a levantarse de la cama cada día para ir al curro es el hecho de que estos dos pollos que hemos tenido de presidentes no han sido capaces de cargarse España, por mucho que lo han intentado. Debemos ser un país más fuerte de lo que creemos, o a fin de cuentas es que nos va la marcha, o no se yo…

    Imaginemos un escenario bastante posible, con los tres partidos en liza en noviembre 2015 con resultados parejos, entre el 20-25 % de los votos cada uno, reducidos los demás a lo puramente testimonial. Descartemos los pactos (todos huirán como de la peste de ellos, por la cuenta que les tiene), por lo que el más votado sería seguramente el elegido para gobernar…, en minoría, en efecto. Juguemos con la posibilidad de que gobierne Pablo Iglésias, ya puestos, y trasladémonos ahora al parlamento y veamos las leyes: ¿Renta Básica de 640 euritos? Cuando llega la hora de votar, PP y PSOE la echan para atrás por absurda. ¿Impagar la Deuda? Idem de idem. Y así, con casi todas: saldrán adelante únicamente las leyes digamos “sectarias”, ésas en las que a la izquierda le chifla revolcarse como en el fango (contra la Iglesia, por el federalismo y la República, destrozo de la educación, más medidas “sociales” -vulgo subvenciones- para ciertos colectivos, los mismos de siempre, recuperar la memoria histórica, etc.). Ahí el PSOE y Podemos estarán encantados de encontrarse, como ya se ha demostrado miles de veces con Izquierda Unida.

    ¿Resultado? Subida de impuestos a las clases medias, el paro que no baja del 25 %, los mercados que no prestan a España, más de lo mismo. Eso sí, ellos su “conciencia” bien limpita y aseada, han hecho frente a sus demonios particulares (los de siempre), mientras el país sigue desangrándose. Y así cuatro años. En las próximas elecciones, ¿dónde se pegarán el tiro los españoles?

  147. Bruno dijo:

    Por favor, no comparen el terremoto con el tsunami. La falsificación con lo genuino. La copia con el original. Una simple erupción volcánica con la voladura del Krakatoa. Las meteoritos de San Lorenzo con el cacho de trozo que cayó en Siberia. Catalañazor con la Guerra de los 30 años.
    zmax es invencible. Un respeto. No paró en la devastación. Quizá el bellísimo llegue a su nivel de arrasamiento, aunque, seguramente, no a su nivel de mala idea. Aunque la ignorancia es muy peligrosa y no le quitará responsabilidad.
    Rajoy no hace casi nada bueno . Muy mal. Pero imagínense ahora, en su lugar, a zmax, desatado. Sin bridas ni estribos. ¿Tiemblan?
    Hay que buscar un gobernante mediocre para poderle comparar y resaltar con poderío lo que podía haber hecho y no hizo. Con Felipe González por ejemplo.

  148. Urbi et Orbi dijo:

    Que si federal, que si confederal, que si ahora derogar el art. 135… Demasiada saliva, todo es más sencillo:

    CONSTITUCION ESPAÑOLA

    Título preliminar y único:

    España se constituye en un Estado de maricón el último.

  149. Urbi et Orbi dijo: Martes, 25 noviembre 2014 en 12:15 am

    La izquierda nunca a sabido conservar y mejorar lo bueno anterior. Esa incapacidad para mejorar les lleva siempre a romper y empezar de nuevo con cosas distintas. Y si no sale…, pues otra cosa.

  150. Podemos Titoista
    @PodemosTitoista
    Círculo de Podemos que reinvindica el socialismo autogestionario creado por el gran líder yugoslavo Josip Broz Tito así como su legado político

    TELA!!!!!!!!

  151. Parmenio dijo:

    Incluir la estabilidad presupuestaria en la Constitución fue lo único sensato en dos legislaturas socialistas. Schez ha venido al mundo para enmendarlo.

  152. Don Parmenio, eso es orden del independentismo socialista catalán a Pedro TNT. La estabilidad presupuestario nos hace a todas las zonas de España un poco iguales y eso.. .¡ESO
    ES LO ÚLTIMO!

  153. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    Ya nadie se acuerda de lo cerquita que estuvimos de acabar como Grecia o Portugal. Con todo y con eso se han mantenido un buen número de canongías y aquí no se ha cerrado ni una escuela universitaria con dos alumnos, se ha pagado a todos los funcionarios, pensionistas y parados ¿Y como lo agradecemos? Votando a unos iluminados. Somos una panda de desagradecidos. Yo lo he comprobado en propia carne, el pueblo es bastante desagradecido, o peor que eso, a la que puede te mete un rejón.

  154. Cada idea de Pedro Sánchez me hace sospechar que es el infiltrado de PODEMOS en el PSOE.

  155. Don Carlos 6:20 am

    Los votantes españoles, en su mayoría, son muy infantiles. Como niños, votan a quien más promete.

  156. Todos es posible con Pedro TNT. Por acerle la contra a Rajoy… ¿Pedirá la degoración de la “Ley Aído” del aborto de PSOE?

  157. Hacerle.
    VAYAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  158. Bueno, me voy hasta el sábado a las vascongadas. A ver si tengo tiempo y puedo hacer por lo menos un poco de turismo gastronómico. De bares, que también se llama.

  159. Richal dijo:

    El Círculo Snchz de Podemos, la cuadratura del Círculo

  160. Jotero dijo:

    Buenos días.

    Estimado D. Carlos A. Vegas Ronda, es cierto que el españolito medio es bastante desagradecido…, pero en todos los espectros políticos, no se salva ninguno: los de derechas con lo que hace la izquierda, los de izquierdas con lo que hace la derecha, y los neutros, contra todos. Es lo que tiene esa “multiculturalidad” que nos define, y que yo lo llamo una Historia “mil-leches”, como la de ciertos perros. Es posible que Mariano nos haya ¿salvado? de lo que les ha pasado a Grecia y Portugal, pero es que bien fácil era: con echar al Pasmo todo tenía que empezar a ir bien por narices, no es mérito alguno. Echar las cuentas, subir a lo bestia los impuestos (todos, eh, no se ha salvado ni uno: IVA, IRPF, gasolina, electricidad, etc.), recortar gastos sociales (educación y sanidad, sobre todo), recorte generalizado de salarios y todas esas cosas que ha hecho lo hace cualquiera con una buena calculadora. Lo que no ha hecho es luchar contra la economía sumergida, meter en la cárcel a los culpables de la crísis, el fraude fiscal de los ricos, la corrupción o desmantelar chiringuitos “políticos”, donde abrevan todos los suyos y los otros (la casta, sí), o sea que seguimos en lo mismo: los únicos que todavía siguen viviendo de pena penita son los que no son “ellos”, que siguen mamando de la misma ubre que controlan. ¿Diferencias entre las dos legislaturas? Yo no las veo.

  161. Buenos días a todos, aniversario de Elias Elexpe, José. Anuel Ibarzábal, Rafael Melchor e Isidoro Díaz.
    In memoriam

  162. Vaya por Dios, sin papelera y yo escribiendo Anuel por Manuel.

  163. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Jotero, es que en óptica de racionalidad deberían haber cerrado todas las facultades socialmente inútiles (por ejemplo políticas) y cancelado los proyectos de investigación que justifican tener un equipo de investigación pero nada más. Es decir, los mismos que ahora le quieren dar matarile son los que el PP se ha empeñado en mantener con respiración asistida. Yo entendería que saliera un PI de una víctima del terrorismo, pero de un mimado del sistema, es que me da cierta risa floja. Es lo que tiene ser casta, identificas a uno de tu especie solo con olerlo.

  164. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Lluvia, más fresco:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  165. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez:
    Podemos,el competidor

  166. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, nos han dejado hoy a Raul del Pozo sin cerrar:
    Anticristo, líder

  167. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, pesimista:
    Nadie que nos salve

  168. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días señores. Vayan ustedes pensando que todo lo que conocen va a cambiar: adios a la Semana Santa, adios a las corridas de toros, adios a comprar lo que deseen, adios a elegir cadena de televisión o periódico, adios al operador de telefonía más barato, adios a internet,adios a las segundas viviendas, y en fin, adios a España como lleva siendo cinco siglos. Lo malo de que Podemos llegue al poder no es la llegada, es que luego no se van a ir (vease Venezuela).

  169. Pussy Cat dijo:

    Pablo Planas tampoco aprecia nada al bello:
    La ‘gauche tonic’ de Pedro Sánchez

  170. eltumbaollas dijo:

    Doña Pussy, querida,
    en Bilbao tenemos a don Belosticalle; que se queden otros con el Senado.

  171. Lourdes dijo:

    Algún día Vds los periodistas deberán hablar de esto
    http://www.hoy.es/sociedad/201411/23/patria-podemos-20141123013743-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB
    porque esta Universidad la pagamos todos.
    Y si se denunciaba a duras penas la falta de libertad en la universidad franquista que yo viví , habrá que denunciar la falta de libertad que los “Podemos” imponen ahora. Y habrá que hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s