El chollo va a cambiar de bando

Plasma Iglesias

A P.B. y J.L.G. dos tipos a quienes conocí hace casi 40 años como racionales y demócratas y reencontré el sábado como militantes de Podemos.

El camino al infierno puede ser muy entretenido. Ayer se estrenaba un programa de televisión en Tele-5. Adivinen quién era la estrella invitada, en plan: vamos a darlo todo. Exacto: Pablo Iglesias Turrión. No tuvo en cuenta la cadena que el secretario general había pasado por una experiencia dolorosa en la entrevista a que le había sometido Ana Pastor, en la que dejó constancia de sus insuficiencias.

O sea, que Pablo Iglesias comunicó a Tele-5 que no iba a asistir el sábado y que proponía como alternativa una sola pregunta, pactada (¿justo el resultado? o bien, ¿qué opina del miedo con el que la Casta observa el imparable ascenso de Podemos?) que él respondería ¡¡¡EN PLASMA!!! desde la sede de su partido, sin opción a que le preguntaran nada los tertulianos.

«A Íñigo se lo comenté yo, sí», aseguró Alberto Montero en declaraciones a EL MUNDO, «y también a otros amigos que tengo de Ciencias Políticas desempleados». Alberto Montero es el profesor de la Universidad de Málaga que propuso la beca de la que se ha beneficiado el ‘doctor e investigador en Ciencia Política’ Iñigo Errejón, que es su jefe político en Podemos.

Él quería un doctor en Ciencias Políticas para darle una beca de investigación sobre la vivienda. Manda huevos. Así, a ojo, parece que lo suyo habría sido contratar a un economista especializado en Economía Espacial, antes llamada Regional y Urbana. Encargar a un doctor en Ciencia Política una investigación sobre “La desmercantilización de la vivienda en Andalucía” es quizá llevar demasiado lejos los versos que escribió León Felipe en ‘Romero solo’ en contra de la especialización:

“No sabiendo los oficios los haremos con respeto. Para enterrar a los muertos/ como debemos/ cualquiera sirve, cualquiera, menos un sepulturero.”

Al dar noticia del chanchullo Errejón, manifestaba yo la perplejidad que debía de sentir cualquier lector de El País ante una nota colateral sobre la renuncia del investigador zangolotino a una beca sobre la que no se había informado. Pues bien, han corregido la carencia. Ayer, sábado, publicaba el diario de Prisa un editorial titulado ‘Errejón debe explicarse‘.

Es cosa muy sabida que el contrato con la Universidad de Málaga obligaba al doctor Errejón (yo no tengo tanta privanza como Alberto Montero o Raúl del Pozo como para llamarle ‘Iñigo’ a pelo) a permanencia de 8 a 16:00 horas de lunes a viernes en Málaga, lo que no cumplió. Como tampoco cumplió la exclusividad a que le obligaba también el contrato. Ahórrenme dar detalles sobre las penosas explicaciones de su cómplice. Y las ausentes del consejero de Izquierda Unida que patrocinó el ludibrio.   Susana Díaz explicó su perplejidad razonable porque para una plaza de celador se presenten centenares de licenciados universitarios y para una de becario, pagada con 1.825 euros al mes y que no obliga a horarios, -a ver si los de Podemos vamos a respetar formalismos burgueses-, no se presenta más que uno.

El relativismo nos permite ahorrarnos hoy muchas milongas tales como respetar los contratos a los funcionarios o ser respetuosos con los hechos a quienes los contamos. No diré que la obra humana esté vacunada contra el error; es consustancial. Pero hay una regla de oro. El error se reconoce, no se tapa. El becario cree que la denuncia de su beca, sus horarios, sus incumplimientos son obra de la maldad de la Casta: “Van a tener que fabricar toneladas de infamias, y aún así no nos van a poder parar”. El relativismo es bueno también para ahorrarnos rigor frente a los hechos. Incluso un mínimo esfuerzo por buscar los datos. Carlos Boyero, hoy, domingo, en El País: “Todavía no he leído el libro de Cercas El impostor sobre alguien  que para justificar una vida que no le gustaba se inventó otra sobre su heroica supervivencia en el campo de concentración de Manthausen (sic)”.

Efectivamente, se nota que no lo ha leído. De otra manera, sabría que el campo de concentración  en el que Marco mintió haber estado no era Mauthausen, sino Flossenbürg. Pero le habría bastado leer lo que su compañero Jacinto Antón había escrito ayer, sábado, en su periódico: ‘El periodismo, la literatura y el mentiroso‘.  Yo tampoco he leído lo de Cercas y no creo que lo haga. Sé lo que necesito saber de Enric Marco, un pobre diablo que se inventó una mentirijilla heroica en una entrevista que le hicieron Martí Gómez y Ramoneda en ‘Por Favor’ y a partir de ahí fue el no parar. A ver quién se baja del éxito.

Él fue el protoimpostor de la izquierda, que es especialista en tunearse el currículum académico y profesional y también el árbol genealógico. Describí este fenómeno con algún detalle  en ‘Lágrimas socialdemócratas’, más concretamente en el capítulo 11: ‘El pasado a la medida’. Ahí se dan la mano en la impostura Enric Marco y el presidente Zapatero, que borra de su memoria pública a su abuelo franquista; su vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, que mintió la biografía de su padre, un raro antifranquista que fue delegado provincial de Trabajo con los ministros Girón de Velasco, Sanz Orrio y Romeo Gorría,;su ministro de Justicia Fernández Bermejo, los estudios de Ingeniería y Ciencias Económicas de Roldán, las gestas universitarias de Bernat Soria y si vamos a lo internacional Gunter Grass.

Pablo Iglesias, que tonto no parece, se hay dado cuenta de que las entrevistas con Évole y Pastor fueron otros tantos tropezones para él y que basta un periodista con un mínimo de rigor y con tiempo para documentarse para revelar sus carencias. La sobreexposición puede ser fatal para él en el año que aún queda para las elecciones generales y no tiene motivos para esperar que todos los periodistas sean Jesús Cintora o Iñaki López. Con todo, lo mejor fue el acto de justicia de Tele-5 ante su audiencia: sustituyó a Pablo Iglesias por lo más aproximado que había el el mercado nacional: el pequeño Nicolás.

Plasma Nicolás

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

142 respuestas a El chollo va a cambiar de bando

  1. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Gran entrada para un domingo. Solo se me ocurre esta canción de los Platters que me ha recomendado mi amigo Randy Watson

  2. Uno de tantos dijo:

    Yo preguntaría a un economista, no a un doctor en Ciencias Políticas, el dinero que se ha llevado Rejeón ¿para cuántos viajes a Canarias da?

  3. viejecita dijo:

    ¡ Vaya por los dioses ! Está visto que voy a tener que programar la televisión para poder ver telecinco. y La secta, ya de paso…
    Que incluso Don Santiago habla de personajes de los que no sé nada. ( Yo creía que el Pequeño Nicolás era el héroe de una serie de tiras cómicas de Sempé )

  4. Magnífico texto, don Santiago. Ciertamente hay una parte de la Izquierda perita en fabricarse pasados y posados heroicos, tan guays.
    Debe haber decretada desde las alturas una CONSPIRACIÓN contra el pequeño Nicolás y contra el pequeño Errejón, quién lo duda ya. De Iñigo, claro.
    O sea que Iglesias Pablo le dijo también a T5 que tenían que ir 5. Que 5 o nada. Se ve que entonces T5 le dijo, ¿5? … por el chávez te la hinco. Vaya exigencias.
    saludos

    “A veces en medio de la noche” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. jachuspa dijo:

    Pablo Iglesias, el repelente niño docente

  6. Jotero dijo:

    Hoy domingo, querido Patrón, abre Vd. los periódicos y lo más resaltado que se encuentra en ellos es al tal Nicolás y el récord goleador de Messi. Pues sí: éste es el nivel de (la prensa en) España, un chuloputas todavía con acné y los regates del mayor defraudador fiscal (oficialmente) del año pasado. Los Héroes de nuestro Tiempo, oh…

  7. jachuspa dijo:

    Errejón es algo feíllo y sus amigas le llaman Alain Deloin

  8. samuel son dijo:

    Lo de la izquierda progre con el tuneo academico, familiar o mediopensionista es prcticamente obligación, no pueden defraudar a fieles seguidores y arriesgar a que entren en crisis por tener que pensar; con lo facil que es los buenos buenos y los malos de derechas.
    Tengan un buen domingo.

  9. Qué grande D. Sabtiago. Pdemos y el niño Nicolás, imposturas e impostura.

  10. Evelio dijo:

    En el mercado nacional….a este hombre las elaboradas maldades le salen de serie.

  11. Pussy Cat dijo:

    ¡Formidable, patrón Don Santiago!
    Procedo a reenviarlo rápidamente a algunos próximos a los que ha picado inexplicablemente el Iglesias y el rejón de Errejón. Gentes muy cultas y tan preparadas como el Rey. hay que joderse…

  12. Pussy Cat dijo:

    Viejecita 11:56, “Le petit Nicolás” era un delicioso tebeo, con dibujos de Sempé y guión de Goscinny. Muy alejado de ese pequeño miserable que debe de tener agarrados por sus partes a buena parte de las altas esferas españolas. Hay algo que huele fatal en todo eso…

  13. LAYETANO dijo:

    Buenos días. Propongo un método para neutralizar a Podemos: hacer que sea de peaje el túnel que une los estudios de Cuatro y los de la Sexta.

  14. comerciante de ultramarinos dijo:

    En la sabana de ayer (domingo 23 de noviembre en 12:24 pm) un comentario acerca del artículo de Uriarte y las declaraciones de Juaristi

  15. srgs dijo:

    Por lo que vamos viendo el rey está desnudo y tiene los pies de barro. Nada como un buen plasma o unas preguntas ya pactadas. Es lo propio de los políticos españoles, ¿no?, y él, PI, es muy patriota, según dice, aunque su proyecto sea hundir aún más en la miseria a España.
    Tenían que haberle permitido lo de la respuesta pactada fuera del plato y a través de una pantalla. Me hubiera gustado ver las explicaciones de los que lo apoyan para justificar ese comportamiento de típico político de casta.

  16. Pussy Cat dijo:

    Ay,¡¡¡la falsa memoria!!!
    Me avisa el experto en Sempé, que “Le petit Nicolás” no eran tebeos. Eran novelitas infantiles (supuestamente), escritas por Goscinny e ilustradas por el genial Sempe, autor de chistes que guardamos recopilados como tesoros.
    Pura poesía
    Lo cotidiano

  17. roth dijo:

    Tras la entrevista de Ana Pastor, supongo que nuestro bolivariano con coleta se habrá reafirmado en la necesidad de controlar a los medios de comunicación para que no se desmanden.

    A Podemos le falta un año que no deja de ser delicado:
    1. tendrán que definir si están a favor de X o a favor de Y, y eso siempre crea broncas y decepciones: a favor de la OTAN o en contra, a favor de la Lega Nord catalana o en contra, a favor de la energía nuclear o en contra; a favor de intervenir contra IS o en contra; etc.
    2. vienen las elecciones municipales y parece que no se quieren presentar, lo que les puede costar muy caro si los otros partidos son mínimamente habilidosos (que no lo son). Primero porque quien habla de “empoderar” a la gente y no se presenta a unas elecciones municipales es que es un tartufo de aúpa. Y segundo porque si no están preparados para gobernar un municipio de Albecete de 300 habitantes, ¿lo están para gobernar un país de 45 millones?
    3. en el caso de que sí se presenten, el asunto en parte puede ser peligroso. Primero, porque ellos van a lo grande (reforma de la constitución, salida del euro, etc.), y no a enredarse en debates sobre constriuir una inceneradora de basuras en el municipio X o Y. Y segundo porque llegará el difícil momento de llegar a acuerdos. Por ejemplo, en el caso de Navarra: ¿gobernar con sus amiguitos de Bildu? ¿dejar gobernar a
    UPN?

    Conclusión: nos vamos a reír mucho.

    Sinceramente: creo que Podemos en las generales del año que viene se quedará en el 15-17%, que no está mal, pero tampoco es lo que buscan.

  18. viejecita dijo:

    Los tengo en casa, o los tenía Doña Pussy 12’47 y 12’26, que ya, la mitad de mis libros apetecibles, se los han llevado “prestados ” mis hijos . Pero si no recuerdo mal, además de los libros, solían aparecer páginas grandes con dibujos de él en alguna de las revistas que yo compraba cada semana ; ¿ el Paris Match , el Nouvel Observateur … ?

  19. Petra Lacontrahecha dijo:

    Muy interesante, como siempre, Don Santiago, a la par que entretenido. Incluyo su regalo de palabras sentimentalmente moribundas.
    No veo muchas teles, pero hoy, dando la vuelta por los diarios, he encontrado un par de líneas divertidas sobre el mushasho, el nuevo Mocito Feliz del ZNY. Dice:”Es fundamental que este chico cuente su participación en el Desembarco de Normandía, para que se aclare de una vez por todas un episodio tan importante de la historia.”

  20. Pussy Cat dijo:

    Dª Viejecita,1:03, también publicaba Sempé en España. Pero en la revista Triunfo, de la que éramos incondicionales lectores…

  21. Estoy completamente de acuerdo con esta frase: La sobreexposición puede ser fatal para él en el año que aún queda para las elecciones generales y no tiene motivos para esperar que todos los periodistas sean Jesús Cintora o Iñaki López.
    Pero la triste realidad es que el votante podemita medio (igual que una gran mayoría de votantes de otros partidos) practica el voto-hooligan. Es decir, qué más da que se le descubran las carencias al Líder Supremo, si es una masa que (valga la redundancia) se ha amasado desde el odio, el cabreo, el ruido mediático, la excitación, el apasionamiento, la ira… ¿Cuándo ha estado el pensamiento razonado y sosegado casado con esa fauna de bajas pasiones?

  22. Lindo Gatito dijo:

    Coñes, la última, incompleta… y ahora tengo do fuir (© Andrés Trapiello). a ver si a la vuelta les pongo la secuencia entera.

  23. Richal dijo:

    Ya tenemos un juguete roto al puro estilo Belén Esteban. Anoche a telecinco no le hizo gracia el desplante y mis ojos no podían creer como pasaron de la felación a criticarle, los mismos contertulios que la semana pasada babeaban con Monedero, anoche cambiaron de bando. En la Sexta no tuvieron mas narices que poner partes de la entrevista de Ana Pastor (pudo más el éxito de uno de los suyos que el marketing a Podemos) incluso dejaron a Inda desahogarse con el presentador, que por cierto, le dejó en el mayor de los ridículos. (Y a mí Inda me cae como una patada en el hígado, pero anoche se salió)

    Lo del Nicolás, no sé si lo vieron, pero les recomiendo que lo vean, yo aún tengo los ojos como platos, dos horas de inteso interrogatorio a un chaval de 20 años y se los merendó.

  24. Inocencio dijo:

    Gracias D. Lindo.Veo que compartimos alguna afición.

  25. viejecita dijo:

    Muchas gracias por el Pequeño Nicolás D. Inocencio
    Lo he disfrutado. Y encima, la traducción es de Ester Benitez, a la que seguía desde “Encuentros Con Las Letras” y que me encantaba. Ella se especializaba sobre todo en traducir del italiano, y cuando se murió, me dio tanta pena que desde ese momento los libros italianos me los compro en V.O. ( al principio, a base de diccionario todo el tiempo, pero ya casi no lo necesito ).
    Así que, gracias de nuevo, por partida doble.

  26. Bonnie Parker dijo:

    Ayer se estrenaba un programa de televisión en Tele-5.

    Ñeeeeeeee…error, el “pograma” o espacio televisivo, ya había sido estrenado..recuerdo a AE en el debate el sábado pasado.
    Ayer me lo pasé pipa viendo como un chaval de 20 años se zafaba de tres periodistas con las espaladas curtidas en varias batallas.
    Ha nacido una estrella.

  27. viejecita dijo:

    Andá, si ha venido Don Lindo , y con más Sempé
    ¡¡¡ Qué Gozada !!!

  28. Inocencio dijo:

    Dña viejecita.Servidor despertó la afición a la lectura,de su progenie,gracias a los cómics. No sé si conocerá este personaje.Puede que les guste a sus nietecillos http://www.normaeditorial.com/ficha/012035601/yakari-vol-01/

  29. D. Santiago, gran texto, sí señor.

    Más le valdría a G.-A. delegar en vd la página dominical. Desde luego.

    Por no hablar de esa portada a tres columnas contándonos estupideces de uno que dice que el no fue, bueno sí, uno de los que le pegó los últimos tiros a… Che Guevara!

    O esa C. Rigalt, en contraportada, gore-rascando en la sangre linchada de la Pantoja.

    Qu no se nos olvide: la regeneración nos concierne a todos.

    EQM

  30. carlos dijo:

    para desengrasar, y de paso entrenerse un rato con las matemáticas:
    Messi: 253 goles en diez temporadas y un total de 289 partidos: 0,8 goles por partido.
    Cristiano Ronaldo: 197 goles en cinco temporadas y un total de 176 partidos: 1,1 goles por partido.
    Proyección de Ronaldo sobre el número de temporadas de Messi: más o menos 400 goles….unos 150 más que Messi.
    Ejem, creo que ya sabemos quien es el mejor jugador de la historia de la liga española.

  31. carlos dijo:

    ¡¡enhorabuena, Messi!!

  32. loco dijo:

    Pido perdon por cambiar de tema, pero es que me parece apasionante.
    La última de Monago: declarar violencia de género al maltrato entre parejas homoparentales

    Pero….

    “La Fundación Triángulo , que lucha por la igualdad de derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, sostiene que los casos de violencia en parejas homoparentales no se pueden catalogar como violencia de género, como pretende hacer el Gobierno de Extremadura, ya que ésta se da cuando un rol de género abusa del otro.

    No sabia que la Fundacion Triangulo tambien considera violencia de genero el maltrato de la mujer hacia su conyuge.
    Perfecto, otra discriminacion positiva menos.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    Pues después de la entevista de ayer –mucho aplomo y ninguna contradicción en dos horas de interrogatorio– el pequeño Nicolás ha pasado para mí de ser un tema de chascarrillos a ser un tema de (carga de) profundidad. Sendos comunicados de Casa Real y Moncloa –¡hay que ser torpes!– desmintiendo sus declaraciones sugieren que hay poca impostura en Nicolás.

  34. loco dijo:

    De la memoria de la fiscalia que se alude en el articulo de Publico.

    “OBSERVACIÓN FINAL: De los datos reflejados se extraen, a nuestro juicio, dos conclusiones de interés:
    1.ª El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa –120– en relación al número de denuncias por violencia sobre la mujer interpuestas –657.084–, que supone un 0,018% es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de «denuncias falsas» en materia de violencia sobre la mujer.
    Si hallamos la proporción en relación a los procedimientos en los que se ha dictado sentencia condenatoria –33– resulta que sólo el 0,005% se ha acreditado que eran falsas. Si a éstas sumamos las causas en tramitación, para el caso de que resultaran pronunciamientos condenatorios, el porcentaje final máximo será de 0,010%.”

    Me preocupa muchisimo que la fiscalia este tan satisfecha de estos datos: seiscientas cincuenta y siete mil denuncias por violencia de genero y unicamente incoacion por ciento veinte denuncias falsas.

    No me lo puedo de creer. La Justicia esta representada por una imagen con una venda en los ojos que representa la imparcialidad, la objetividad, la falta de miedos o favoritismos.

    En este caso parece que este cegada.

  35. Bruno dijo:

    La política por encima de la ley

  36. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes, finalizar el post hablando de Nicolás es magistral

    No es baladí que el primer manotazo a la caja de lo público que da podemos – que se sepa- empiece en Andalucía; lo del dinero de Venezuela y demás democracias ejemplares es anterior, pero el dinero provenía del exterior y a eso podrían llamarle “atraer inversión extranjera” lo cual puede parecer un mérito aunque el dinero provenga de la ruina de muchos venezolanos y se utilice la más burda ingeniería financiera de la casta para evadir impuestos. Andalucía es el mayor vivero de fraude y corrupción de eso que llaman izquierdas de toda España, y es de izquierdas porque solo han gobernado ellos si no otros “gurteles” cantarían.

    P.Iglesias, Errejón y Monedero fueron amamantados por la saga de los Roldanes, Filesas, Gales, Juanes Guerras, Marianos Rubios y toda esa hornada de actores de teatro de lo absurdo que nos dieron los 80. Si crecieron bebiendo de su filosofía y tomando ejemplo de sus dotes de ladrones ¿qué podemos esperar de ellos? Si a esto añadimos que en sus genes traen el trapicheo y el fraude como la mayoría de los españoles, el resultado es lo que estamos viendo, un trío de “nicolases” metidos a políticos.

    Yo soy de la opinión de que, como tan bien dice el patrón, la sobreexposición puede ser fatal ; pero hay que tener en cuenta que entre sus posibles votantes, los hay cabreados, los hay quienes albergan un odio feroz por todo aquel que triunfa; como siempre hay muchos envidiosos, más ilusos y una multitud de esos que abundan más que los botellines; y todos ciegos por sus pasiones y dispuestos a vengarse y darles una patada a la “casta” en el culo de todos los españoles. Esos que, como alguien dijo por ahí, están dispuestos a quemar la casa entera para echar a las ratas. No va a ser fácil que desde su obcecación consigan comprender que nos encontramos al borde de la ciénaga perfecta, esa que puede engullirnos a todos y sumirnos en un negro chapoteo entre borbotones de populismo barato y ruinoso. Un nuevo bucle de la divertida historia de España.

  37. oscarenlaplaya dijo:

    Patrón, alto nivel. Lo reenvío a esa juventud obrera de mi quinta, 1957, que babea con el nuevo líder.
    Que pena que ya no se puede ver a Lester Bowie con su magistral The Great Pretender; al menos se puede oir.
    https://m.youtube.com/watch?list=PLccjUFZ3YbIgnrStcFlzuGqI1BKj3qnQw&v=0BHa-GmXMO8&params=EAEYATgBSAFYAmILbXJfQ3hRUmJ1MzBoAA%253D%253D&mode=NORMAL

  38. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Quero chorar, não tenho lágrimas: el senyor Juliana ha quitado la fecha mítica 11-9-11 y ahora se dedica a la paradoja de Portugal, surfeando las melancólicas olas de Sintra y Cascais, a la hispánica manera. http://www.youtube.com/watch?v=EddY0BsiUCg

  39. sstrixaluco dijo:

    A mi don Loco 2:31. (Por cierto su nick es irrepestuoso con tanta enfermo que sufre bajo la triste advocación de la locura. Es mi opinión, pero piénselo).

    Hace poco, unos días solo, en una pareja de maridos, marido y marido, uno de ellos ha asesinado al otro. ¿Violencia de género? Al parecer, no he leído gran cosa a Freud, pero sí algo, hay una adopción de roles en la pareja homosexual. ¿Hay que investigar cual de ambos bilbaínos era el sexo débil de la pareja?

    Por cierto, también le dio matarile al exkálibur, hay que joerse, de su pareja. ¿Doble crimen?

  40. sstrixaluco dijo:

    La corrupción de la U. de Málaga, UMA para los amigos, no es un protoejemplo porque sea andaluza. Si digo ¡¡todas!! las universidades son endogámicas y fraudulentas caería en el vicio del sr. Juez cuando dice/dijo que ¡¡toda!! la clase(?) médica es inepta y.

    Pero algún rector conozco que me dijo en tertulia después de una cena agosteña que “había sido muchos años lengua y ahora le tocaba ser culo”.

    Sería bueno hurgar en la biografía de los doctores e investigadores podemitas porque tal vez la encERREJONada no sea la única perla de sus ostras. Me juego medio euro con quien sea.

  41. Pingback: Post.sethfontana.com

  42. Bruno dijo:

    Ya he descubierto el hecho diferencial:
    Unos están por encima de la ley. Otros, por debajo.

  43. Bruno dijo:

    La corrupción no es nueva. Pero, ahora:
    La corrupción, política y económica, se ha hecho insoportable.

    Y en ética no vale el ventilador, el agravio comparativo ni el tú mas. Es una cualidad personal. Entre seco o mojado. Y ese está mojadito. Porque ya no es la beca, que es, sino la embaucación, el engaño, la persistencia, el chuleo a los ciudadanos.
    Podemos chulearos, y lo haremos.

  44. Siperobueno dijo:

    Como por no saber que hay nueva entrada puse mis post en la anterior los repito aquí:

    Domingo, 23 noviembre 2014 en 1:15 pm
    “….ahora la gravedad de la situación reside en el deterioro político y constitucional, que avanza inexorablemente frente a la pasividad del gobierno….”, ha sentenciado don Comerciante. Y su sentencia coincide con el mantra de la izquierdosidad aunque expresada desde sus antípodas. En tan singular como inesperada coincidencia yo es que me quedo estancado esperando una respuesta operativa a esta pregunta: ¿En qué consistirá la llamada “actividad”..del Gobierno según estas lumbreras” Espero que alguien tan generoso como sabio me la responda.

    Domingo, 23 noviembre 2014 en 1:56 pm
    B-H Levy: “Valls intenta cortar el nudo gordiano que obliga a los suyos a escoger entre la demagogia, cuando están en la oposición, y la traición, cuando gobiernan”. Pues la alternativa es una catástrofe sin parangón con ninguna otra. Es del tipo de aquella pregunta que nos hacíamos los adolescentes cuando entones: TÚ que prefieres, ¿que se muera o tu padre o cogerte las bolinas en una cancela? Oiga, ¿y tengo que elegir? Pues lo mismo es lo que intenta hacer el catalán Valls con el socialismo, elegir entre un mal y otro mal.

    Domingo, 23 noviembre 2014 en 5:28 pm
    Teo Uriarte Romero nos ha regalado un discurso honesto, sí, pero cuando piensa que “Es curioso contemplar que en Cataluña los únicos que han hecho política eran los que estaban en pro de la ruptura, y en contra de la legalidad, y enfrente muy pocos no aclara lo que, a su juicio,es hacer politica en Catatonia. ¿Llama hacer política a una gran campaña estatal que contrarreste la gran campaña secesionista de la Generalitat? Porque si es eso lo que defiende creo que acierta. No acierta si lo que defiende es eso que se llama diálogo, un diálogo de besugos habida cuenta de que la contraparte insiste en conculcar la CE/78. Que un hombre tan sensato como Teo, Jon Juaristi, diga que habría sido preferible un referendum con el apoyo del Estado cuando lo prohibe la CE/78 es una muestra de hasta qué punto hemos perdido los cuatro puntos cardinales. Dicho de otro modo: Ni tirios ni troyanos.tienen la menor idea de qué es loque hay que hacer. Arriesgándome a pontificar diré que aquí lo que hay que hacer, de momento, es aplicar a raja tabla la CE/ 78, que es la vigente. Después bien venidas sean las propuestas de negociaciones sin límites.

  45. Siperobueno dijo:

    Con respeto al contenido de la nueva entrada se me ocurre decir que Podemos es, en efecto, un partido novedoso: Hasta ahora, los partidos con corruptos eran los que gobernaban o habían gobernado. Ahora, con Podemos, tenemos un partido que exhibe corruptos antes de gobernar. Y es que la política adelanta que es una barbaridad.

  46. Evelio dijo:

    Son progres henchidos de tontería, demagogia, artificio, falsedad, impostura, aberración y ego inflamado. Qué puede salir de ese cóctel. Lo habitual en estos casos.

  47. Evelio dijo:

    “Als Països Catalans vaig tenir sempre una terra d’acolliment”: Del capítulo de agradecimientos de la tesis doctoral de Arrejón [página 9, La lucha por la hegemonía durante el primer gobierno del MAS en Bolivia (2006-2009): un análisis discursivo]. En un aborigen de Gerona o de Sant Vicenç dels Horts resultaría una expresión previsible en los tiempos que corren. En un natural y vecino de Madrid -aunque con correrías malagueñas- delata exactamente lo que parece: participa de la empanada mental de progres, nacionatas y especies vegetales asimiladas. He de recordar que, como Macondo, los mentados Països Catalans no existen, pero vienen en los libros.

  48. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Algún matasanos anda escocido por aquí…pues más escocida anduvo mi pobre madre mientras se encarnizaban con ella por miedo

  49. comerciante de ultramarinos dijo:

    En EL MUNDO digital, esta tarde:
    “Zapatero afirma que es más importante proteger a las mujeres que reformar instituciones.El ex presidente interviene en un encuentro ‘por una sociedad libre’ de maltrato.El PSOE establece un protocolo entre sus militantes para ayudar a las víctimas”.

    Les copio los últimos comentarios que vienen con la noticia:

    “Este señor, se deja pelo largo con coleta, perilla y nos vende un nuevo Poseemos.”

    “No entiendo cómo todavía se atreve a salir en un medio público. Menudo personaje. Con el buenismo por montera como siempre.”

    “El peor problema que tiene España es haber tenido como presidente a un individuo como éste. Al lado de semejante problemón todo lo demás apenas tiene importancia”.

    “Este tío es un verdadero irresponsable, una desgracia irreparable para este país, que puede decir cualquier cosa. Hace poco, en la televisión, declaraba con esa fatuidad estúpida que que le caracteriza: “En política hay que arriesgar. Si sale mal, salió…” Este idiota no es consciente que de que cuando se está gobernando un país hay que andarse con pies de plomo, precisamente para que no salga mal, pues se tiene una gran responsabilidad. Idio.. “

    “Zapatero ha sido, es y será un encantador de serpientes, un vende-humos (además de ser el responsable de habernos metido en un pozo de mierda del que nos está costando salir más de la cuenta) lo que diga me importa una higa, es irrelevante”.

    “Este tio sigue fumando cosas raras…”.

  50. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Me doy cuenta que soy viejo por la cantidad de sitios donde he estado. También fui profesor universitario y he visto sus miserias (y sus corruptelas). Lo dejé cuando ingresé en la carrera judicial pese a tener una relación indefinida, pues no me parecía ético ni mantenerla en suspenso si no sabía ni cuando iba volver a Barcelona. Ahora que he vuelto no me quieren, soy demasiado independiente y eso de lamer culos, pues que no va conmigo

  51. La cohesión social que está consiguiendo Mas en Cataluña:

    Catalanoparlantes y castellanoparlantes cada uno por su lado.

  52. Siperobueno dijo:

    Una frase leída en “Lucrecia Borgia, la hija del Papa” (Darío Fo) que viene bien al socaire de los que aspiran a deshacer lo hecho para hacer de nuevo: “Es necesario actuar con gran prudencia y despreocupación, sin olvidar que, en política, siempre gana quien posterga: la postergación es de hcho uno de los recursos fundamentales para los planes que no pueden, o mejor dicho, no deben ser llevados a cabo”

    Pareciera que fuera la norma que guía al “inactivo” Mariano Rajoy en temas como la secesión catalufa y la reforma de la CE/78.

  53. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Tengo una lavadora. Hay que reconocer que es un modelo bastante antiguo, pero aún funciona y realiza, aunque con alguna deficiencia, la labor para la que fue construida. El cable de conexión a la red eléctrica está un poco pelado y de vez en cuando saltan los fusibles, pero con un poco de celo voy saliendo del apuro. El motor mete un poco de ruido, pero bueno, la pongo a funcionar a horas adecuadas y tampoco es que importe mucho. El filtro está repleto, pero como no puedo abrirlo para limpiarlo, todo lo que se me queda en los bolsillos del pantalón aparece en el bombo y lo recupero sin esfuerzo. El centrifugado deja algo que desear, pero como la ropa me sale muy húmeda, la cuelgo en el tendedero y así no plancho. El cajetín del suavizante tiene un agujero y se cae la mayoría del líquido al suelo: la colada no queda muy agradable al tacto, pero la cocina huele a gloria.
    Mis vecinos se han quejado. El del Primero Izquierda me comenta que es mejor tirar la lavadora a la basura: no sirve para nada y lavar la ropa en la fuente pública del barrio es lo deseable. Pancracio Sobera, el del Octavo Exterior, me aconseja que la cambie por otro modelo, pero no me dice cual. El resto me dice que hay que mejorarla… pero el dueño de lavadora, de momento, soy yo. Pepe es mucho Pepe. No va ha venir nadie a decirme lo que tengo que hacer con un elemento tan importante, al que he cuidado con el mayor cariño, y que todavía cumple su función.
    En resumidas cuentas:
    -PI quiere eliminarla.
    -PSOE quiere cambiar el modelo.
    -El resto también quiere mejorarla.

    Pero la lavadora es del PP.

    Por cierto, mi lavadora es una C. E. del año 1978… Y me salió muy buena.

  54. Sr. Comerciante
    Lo de El Mundo con Zp es,para mí, uno de esos arcanos inexplicables. Y, por supuesto, incluyo a Pedro J., que no le tocó ni un pelo en todos los años en que ese malhadado, fue minando y demoliendo buena parte de los cimientos del entendimiento entre españoles.
    A qué se debe que presten su altavoz a semejante personaje, vacuo e inepto como pocos, es un misterio que no he logrado entender todavía.

    Pero ahí sigue el tipo, saliendo de vez en cuando a la palestra para dejar constancia de que sigue sin entender nada de lo que pasa y de que sigue sin aprender nada despues de estos años.

    Dios le confunda

  55. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Lo de Errejón es de muerte.

  56. Bruno dijo:

    Carlos de Bilbao dijo:
    Domingo, 23 noviembre 2014 en 7:15 pm
    El que nos ha confundido y sigue en la brecha, por sus obras lo conoceréis, es zmax.
    Pero yo dudo que no entienda nada. Es posible que yo no sepa lo que persigue. Pero él persiguió conzienzudamente lo que ha conseguido. Es posible que sea el resentimiento del inútil Ya que soy un incapaz para hacer algo pues os voy a destruir el tenderete y así os enteráis de lo que puedo llegar a ser capaz y de mis poderes.
    Pero no estoy nada seguro de esta hipótesis. zmax me sobrepasa. Como la maldad absoluta.
    Que Dios le confunda no es suficiente.

  57. roth dijo:

    Parece que la casta y sus chanchullos es algo habitual entre los bolivarianos, que son Vds. unos pejigueras con don Íñigo Errejón. Sin embargo, el mismo Cayo Lara parece que también ha colocado a su hija entre las faldas de Correa

  58. roth dijo:

    Por lo demás, Rodríguez Ibarra recuerda unas cosas elementales visibles para cualquiera que se acerque a nuestros bolivarianos con coleta sin anteojeras: Romper, asaltar, barrer, acabar.

  59. Ahora cada vez que veo al chaval solo pienso en llamarlo “zangolotino” Errejón. Por ciento, Patrón, no me gusta la cita… de León Felipe. Me he deprimido al leerla. Ironía a parte.

  60. Er tío cascarrabias dijo:

    Disculpen que no escriba sobre el Comandante Iglesias, pero he estado entretenido en el dominical Historias de los vascos que nos trae la deia.
    Hoy hacen tabla rasa de que el presidente Aguirre viviese en la Alemania nazi antes de emigrar a Nueva York.

    También de que, como nos afirmaban hace unos días, el PNV robase en 1936 el oro del Banco de España para comprar armas a Hitler, el único dispuesto a vendérselas.

    Pues hoy resulta que sin la imprescindible ayuda de los gudaris estaríamos viviendo en el III Reich.
    En el hilarante cuento trenzado para las “Historias de los vascos”, vuelven a reconocer que ninguna democracia estaba dispuesta a entregar armamento a los nacionalistas, ni antes de la Guerra Civil española ni después. Había un motivo, según el burukide Jesús Solaun, que dejó perpetrado en un libro: británicos y estadounidenses tenían miedo a cualquiera los pudiera tomar por comunistas.

    Palabrita de Virgen de Begoña, que aquí lo tienen: Hubo contactos del PNV con un capitán norteamericano para conseguir armamento para pasar a Hegoalde [puede leerse País Vasco-español] cuando cayera Franco, como pensaban que iba a ocurrir, aunque se desestimó la operación “por falta de medios económicos”. Llegado el momento, “americanos e ingleses no prestaron apoyo, para que no les confundieran con comunistas”, escribía Jesús Solaun en Memorias del antifascismo. Y en los batzokis chupándose el dedo y aplaudiendo el “razonamiento”.

    (“llegado el momento….” ¿qué momento? no hubo ningún momento ni se le esperaba)

  61. roth dijo:

    Y por cierto, para más inri y como recuerda Jiménez Losantos: Errejón incumplió el código ético de Podemos con sus sueldos.

  62. Gulliver dijo:

    ¿La vivienda en Andalucía está mercantilizada?- ¡Qué escándalo!

  63. estilete dijo:

    Impresionante comunicado de los coletudos.
    La parte esa que dice: “Podemos ha sufrido una campaña de miedo, hostigamiento y difamación que marca un hito en la historia democrática española…”, es una denuncia enorme a lo malos que somos todos los que vemos que son vacío.
    Ellos si pueden destruir, hostigar, escrachear, difamar a quien le plazca. Pero que se lo hagan a ellos…. #NoPodemos

  64. estilete dijo:

    Y lo de ZPatético, está claro que se ha leído el libro del Patrón y que lo tiene como guía para no salirse de la senda que tiene marcada en la vida. La de ser patético hasta la muerte.

  65. Er tío cascarrabias dijo:

    Supongo que el nombre de la Fundación Triángulo que nos ha traído temprano don loco hará referencia a que buscan miembros (con perdón) equiláteros, isósceles y escalenos.

    (si no, favor de ampliar información)

  66. Pasoslargos dijo:

    A Pablo Iglesias le faltan dos telediarios para decir “difama que algo queda”

  67. Siperobueno dijo:

    El País editorializa a la par que apoya a Pdro SnchZ: “¿Dónde está el Gobierno?.Si Rajoy no cree en la reforma constitucional, debe explicar su alternativa para salir del callejón” Esto es como si se obligara al inculpado a demostrar su inocencia.

  68. Gulliver dijo:

    Muy significativo el documento que aporta Don Estilete. Mas protagonismo ciudadano y ampliación del número y diversidad de los portavoces:
    PI se quiere esconder.

    La estrategia es evidente: vuelta a la denuncia contra todo los males del sistema (en eso están muy cómodos) y postergación de todo lo que huela a programa de gobierno, porque carecen de él y la constatación de ese hecho les supone una sangría de votos.

  69. Gulliver dijo:

    Estos no quieren poseer el cielo por asalto, sino la casta que, en España y sus nacionalidades, regiones, países y cantones, es una casta bastante mediocre, de medio pelo, muy poca cosa.
    Será, por tanto, La toma de la Castilla

    Que se prepare la casta Susana, que llega Íñigo I el Protocasto

    Voy directo a la Neverra

  70. Er tío cascarrabias dijo:

    “Así mismo, tal y como se acordó el pasado lunes en la primera reunión del Consejo de Coordinación, Podemos ampliará en adelante el número y diversidad de sus portavoces”. (del comunicado del Ajax, el más Poderoso)

    O sea que, además de ser más, van a ser diversos. No será una simple jaula de grillos. Será un zoológico completo. Y el Comandante Pajarito Iglesias podrá sentarse en los platós con el Arca de Noé de portavoces, como se presentó en Portugal con una mesnada de guardaespaldas que ni el difunto Hugo del Orinoco. Se ve el Poderío.

  71. Er tío cascarrabias dijo:

    – De casta le viene al galgo.
    – ¿Son galgos o podemos?, que no sé distinguir.
    – Es igual. Pues de casta le viene al podemos

  72. estilete dijo:

    Además, Íñigo Errejón, sobre el que algunos medios de comunicación han vertido acusaciones, ha atendido a la prensa durante toda la semana. Compareció en rueda de prensa, intervino en distintos programas de radio y televisión y, por última vez, este viernes en el acto que tuvo lugar en Fuenlabrada..
    Y encima queremos que devuelva la pasta. Es que somos casta parasitaria por pedir lo imposible.

  73. Venancio Buesa dijo:

    Podemos quiere sustituir a la casta por la costra. Yo no quiero ni casta ni costra ni hostias. con perdón.

    salut

    Venancio

  74. Gulliver dijo:

    A pase de D. Luigi

    PI: El Muecín plasmado

  75. Er tío cascarrabias dijo:

    La tropa se rebela contra el Comandante Iglesias y la Cúpula.

  76. Antonio dijo:

    Buenos días al patrón, a los remeros y a los eventuales.
    Pido perdón por no atenerme al tema del día, pero es que hoy he visto en el marco del Festival Internacional de cine de Gijón la película Fuego, de Luis Marías, protagonizada (es un decir) por José Coronado.
    La verdad es que no me había informado bien sobre la película, pero sí sabía que el tema era (como el director nos ha recordado antes de la proyección) la violencia de ETA y sus secuelas. Al empezar los títulos de crédito y ver que el Gobierno vasco y el catalán habían financiado la cosa, ya me he dicho: “huy, huy…”
    Y a partir de los 20 primeros minutos me he planteado salir de la sala. Como la cosa iba de Festival, la sala estaba abarrotada y tal, pues me he quedado hasta el final. Y así llevo las tripas.

    No sé si la peli ha salido ya en otros sitios, o si ya ha habido alguien en el blog que la comente, pero por si acaso voy allá: la “cosa”, como producto comercial, no está mal. El problema es el fondo y el mensaje.
    Sobre el tema de ETA, creo yo, se pueden hacer películas sobre la violencia ateniéndose a lo ocurrido, o sea a la realidad. Bien sobre el terrorismo del GAL, bien sobre el de ETA. Y se han hecho.
    Pero esta cosa, aparentemente para hacer una película por la paz y contra la violencia, pone en escena lo único que nunca ha sucedido: que una víctima pase a la venganza. Y me parece muy gordo. En pocas palabras, un ex policía al que matan en coche bomba a su mujer y dejan amputada a su hija, y que 12 años después (hoy) se convierte en una especie de monstruo que quiere vengarse matando a la mujer del etarra culpable (que ya dejó atrás la “cultura de la violencia” y es encantadora), y dejando paralítico a golpes a su hijo (síndrome de Down).
    Obvio es decir que la única violencia que se ve en la peli, aparte del bombazo (no se ve a ningún etarra) es la del expolicía, y ésta de forma brutal y desatada.
    En fin, perdonen por el desahogo pero tenía que hacerlo.
    Lástima de euros pagados por ver propaganda del PNV-HB.

  77. Er tío cascarrabias dijo:

    Me ha costado mucho dejar de traducir mentalmente euros a pesetas. Me siento mayor para empezar ahora a contar en bolívares.

  78. loco dijo:

    Don Evelio, he leido unas decenas de paginas de la tesis doctoral de Errejon y que quiere que le diga…..
    Si necesitan darle un apreton al cilicio:
    http://www.google.es/url?url=http://eprints.ucm.es/14574/1/T33089.pdf&rct=j&q=&esrc=s&sa=U&ei=FTtyVLC5MYTgatblgdAL&ved=0CBQQFjAA&usg=AFQjCNGOejD3_EufOLFDC_htCJuaDy47rQ

  79. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Menudo polvazo el del más poderoso! Triple acción: Ejecutiva, legislativa y judicial.

  80. luigi dijo:

    PI: La televisión devora a sus fijos.

  81. rostro pálido dijo:

    Muy pocos votarían a Podemos por su programa, la mayoría son votos contra la casta. Una vez demostrado que ellos son la Castafiore in person, les auguro un futuro discretito: se comerán a iu y poco más
    Para algunos, como el podemita cántabru procedente del grupúsculo ultrarojo “Regüelta”, mucho más de lo que nunca pudo soñar. Igual pilla una concejalía.

  82. rostro pálido dijo:

    Muy bueno el artículo de Rodríguez Ibarra que nos trae Don Roth.
    Acaba diciendo:

    “La nueva formación defiende que los catalanes tienen derecho a elegir cómo quieren que sean las relaciones entre Cataluña y el resto de España. Tal vez ese pronunciamiento pueda explicar las razones por las que cuando Iglesias habla de casta, nunca se refiere a CIU, a ERC, a la CUP, al PNV, a Coalición Canaria o a Amaiur. Alguna vez hasta nos dirán si ese derecho es sólo patrimonio de los catalanes o pueden acogerse a él también el resto de regiones y nacionalidades de España. A ese paso pueden ganar las elecciones y no tener Estado que gobernar.”

  83. Pasoslargos dijo:

    La imagen de la Marca España se renueva, una vez jubilado Paesa entra en escena el pequeño Nicolás

  84. Del comunicado enlazado por D, Estilete de P0demos.
    “Esta estrategia de intentar “matar al mensajero” no ha sido capaz, sin embargo, de disminuir la voluntad creciente de cambio entre amplios sectores de la sociedad.”
    Los doctores en “Ciencias” Políticas desconocen que cuando se habla de “matar al mensajero” se refiere al periodista, transmisor de mensajes, deberían haber dicho “matar al monedero & cia.”

  85. Dedico está canción a Pablo Iglesias y su banda con cariño, en la versión de una que lo conoce por experiencia.

  86. Antonio dijo:

    Buenas otra vez.
    Perdonen que insista, pero ¿a nadie le parece un poco fuerte lo de la película Fuego? (post de las 9:08 pm).
    A lo mejor es que estoy volviendo facha de verdad…
    Y si no nada. Buenas noches a todos.

  87. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches. me ha llegado al face esta entrevista a Fernando Savater, la pongo ahora, para que no se les despiste a ustedes, merece la pena:
    La turca

  88. estilete dijo:

    Yo he tomado buena nota D. Antonio de lo que no veré ni regalado.

  89. luigi dijo:

    PI: El podemos Nicolás

  90. Antonio dijo: Domingo, 23 noviembre 2014 en 9:08 pm

    El catalán poniendo pasta también?
    Y les estorba el Blas de Lezo de Madrid.

  91. “Lástima de euros pagados por ver propaganda del PNV-HB.”

    Es propaganda del independentismo en general. En otros paises esa peli no se hubiera hecho y de hacerse alguien habría tenido grandes problemas.

    Hace tiempo que no puedo entender nada de los independentistas vascos y catalanas sin aceptar como cómplices necesarios por acción u omisión a todos los Gobiernos centrales que hemos tenido

  92. Antonio dijo: Domingo, 23 noviembre 2014 en 9:08 pm

    Don Antonio, supongo que el Ministerio de Interior a alguna agrupación de policía tendrá algo que decir de esa película.

  93. Inocencio dijo:

    Un servidor ve cosas,en nuestro país,que le suliveyan. Pero a estas horas prefiero no comentar. Deseo que reposemos bien.Les dejo con un votante de don Mariano. Me he sentado un ratito con él. Hagánle ustedes también compañía http://youtu.be/6QXTV_jPSl4 Buenas noches amigos.

  94. Antonio dijo:

    Gracias por los comentarios, porque ya me preguntaba si era yo el que descarrilaba.
    Aparentemente la peli va de “buen rollo”, “cultura de la pazzz”, etc. Pero me parece repugnante inventar esa venganza del familiar de la víctima (tratado cinematográficamente como un demente con pulsiones más que agresivas, pero capaz de planear su venganza fríamente). Además, si comparamos, la hija a la que la bomba deja sin piernas, al fin y al cabo, es guapísima, tiene un montón de dinero (hay que ver lo bien que viven los polis), inteligentísima y liga con otro chico. Mientras que el pobre síndrome de Down, claro, eso es para toda la vida. no hay comparación.
    Y los del “entrono etarra” que presionan a la mujer del etarra (arrepentida), lo hacen con unas maneras casi versallescas. Por supuesto, nada de violencias verbales ni físicas. O casi. Sólo un cuñado suyo, y la madre de su marido (etarra), que no lo hace por motivos políticos, sino sólo porque se trata de su hijo mayor.
    En fin, se les ve el plumero, sobre todo en la última escena.
    Yo también espero que algunas asociaciones la armen gorda.
    Y en cuanto a las subvenciones, a juzgar por los títulos de crécito del final, además de la Generalitat y el gobierno vasco, ha pasado por caja la mitad de las Diputaciones y Ayuntamientos vascos.
    Ahora sí, buenas noches.

  95. Antonio dijo:

    Y los del “entorno etarra”, y no “entrono”. Ya siento. (perdón por el plagio).

  96. El PP se hunde en las encuestas y ahora quiere Rajoy que hasta la orquesta achique agua.

  97. Andoni dijo:

    ¿Cuantos eran los Reyes Magos? Doce: Melchor, Gaspar, Baltasar, Basaltar, Secalló, el pequeño Nicolás, Pablemos, Errejón, Pedro Barbie Sánchez,Cayo Lara, Felipe VI y Juan Carlos I de Mc Laren.

  98. “protagonizada (es un decir) por José Coronado”.

    Don Antonio, y este elemento es otro de nuestros “gente de la cultura” con la dignidad justita. Luego se quejan amargamente que el personal no vaya a ver su cine español. Piden mucho: Que te gusten sus películas, sus intepretaciones, sus ideas políticas y encima que pases por taquilla. No.

  99. ““La desmercantilización de la vivienda en Andalucía”
    Y es que en mi pueblo somos muchos los fulanos que no hemos oido nunca hablar DESMERCANTILIZACIÓN; por ello, a ello me he puesto.

    Da miedo a lo que se dedica y pretende esta gente. ´
    http://www.nuso.org/upload/articulos/4047_1.pdf

    “La creciente mercantilización de la vida presiona contra las posibilidades de avanzar hacia el «buen vivir», en la medida en que reduce espacios para la realización personal, quebranta la solidaridad y la cohesión social, afecta negativamente el trabajo reproductivo y la equidad de género, disminuye la sostenibilidad y merma la confianza colectiva. Partiendo de las categorías –ya clásicas– propuestas por Karl Polanyi en su crítica de la sociedad de mercado, este artículo plantea algunas ideas para avanzar en los debates sobre el cambio social desde una estrategia
    de desmercantilización en una lógica de poscrecimiento….”

  100. Chigorin dijo:

    No es que Pablo Iglesias no quiera hacer entrevistas incómodas; es que no quiere aburrir a la peña, de tanto salir en la tele. Y que “ir pa ná es tontería”.

  101. Chigorin dijo:

    ¿Y se liga mucho con lo de la desmercantilización? Curiosidad simplemente.

  102. uomo dijo:

    Acababa de anotar en mi diario la frase de SG: “El relativismo es bueno también para ahorrarnos rigor frente a los hechos”.

    Compruebo a estas horas que ningún remero alude a la entrevista que le hace David Guadilla en “El Correo”. He enredado y he buscado: “secretario de Acción Política”; llego, para mi sorpresa relativa a (El País, 20 de septiembre de 2014): “La despedida del relativista absoluto”. El aludido es Patxi López, de quien se dice que fue ‘lendakari’ (así lo escriben en el “ABC”).

    “En Cataluña hay un problema de reconocimiento de la singularidad, de su financiación, de encaje, de invasión competencial, como en otras partes, por cierto”.

    “Cuando hay un problema político, no basta sólo con la ley. No creo que la solución sea encausar a Mas, sino sentarse a hablar”.

  103. Chigorin dijo: Domingo, 23 noviembre 2014 en 11:54 pm

    Don Chigorín, es que Pablo Iglesias y los suyos, hasta el momento sólo iban presumiendo de paquete; pero ahora que ya están sobre moqueta tienen que bajarse la bragueta. Y ahí… ¿quién no tema a la crítica objetiva?

  104. uomo dijo: Domingo, 23 noviembre 2014 en 11:57 pm
    “En Cataluña hay un problema de reconocimiento de la singularidad, de su financiación, de encaje, de invasión competencial, como en otras partes, por cierto”.

    “Como en otras partes, por cierto: Mi casa sin ir más lejos.

    Don Uomo, pues eso es más o menos lo que me dice mi mujer el día que ella se pone como se ponen ellas los días que se ponen.

  105. Bruno dijo:

    Fulano de Mileto. dijo:
    Lunes, 24 noviembre 2014 en 12:07 am
    Estos sabios de podemos lo tienen muy fácil: Desmercantilizan Cataluña. Cataluña está enferma de mercantilismo según su propio diagnóstico. ¿Tan difícil es de entender?
    Pero, ¿cómo arregla el clásico Karl Polanyi la inmunidad penal? Porque Cataluña está insepticemiada y la quieren desinsepticemiar a lo bruto. Recuerden aquello de los jueces y el derecho a decidir. Todo ya muy clásico. Napalm a las leyes para desmercantilizarlas.
    Otra que se me ocurre: ¿”clásico” equivale a verdadero o es otra relativización mental?¿Es un truco del razonamiento por deslizamiento de la semántica?
    Nota: Si pongo algo similar a ese prólogo de la tesis del Sr. Doctor Errejón en el proyecto de mis estudios, me suspenden a divinis y a perpetuidad.
    Buenas noches.

  106. Bruno dijo: Lunes, 24 noviembre 2014 en 12:38 am

    Don Bruno, pero pasada la risa después de leer lo que he dejado más arriba, me dan los temblores de la muerte al pensar que estos PODEMOS, de llegar a la Moncloa lo intentarían.
    Ya dije aquí no hace mucho que el PP y PSOE en particular, y los demás partidos en general, nunca han tenido una responsabilidad tan grande desde la Transición. Esa responsabilidad es hacer todo lo posible para que esa gente de PODEMOs no llegue a la Moncloa.

    Por eso me ha jodido tanto que la Rosa10 y el guapo Rivera no se hayan dicho el “sí quiero”. Y que Pedro “TNT ” Sánchez no quiera nada con el koala Rajoy.

    ¡DESPIERTA MARIAAAAAAAAAAANO!

  107. Pussy Cat dijo:

    Música nocturna:
    Dmitri Shostakovich – The second waltz
    Buenas noches.

  108. Bruno dijo:

    Fulano de Mileto. dijo:
    Lunes, 24 noviembre 2014 en 1:08 am
    Es que nos mandan animalitos aceporrados.
    Hace años se iniciaron “conversaciones exploratorias” entre expertos de las firmas Arthur Andersen y Price Waterhouse para estudiar la conveniencia de su fusión. Fué un anuncio discreto. No llegaron a un acuerdo y simplemente informaron de eso. No explicaron detalles, en política quizá habría que darlos, pero no se les ocurrió echarse los trastos a la cabeza. Cada firma siguió su curso sin atacarse.
    En fin, parecido a la retaguardia roja en la guerra civil con regocijo de los franquistas. Es que ni saben, ni aprenden ni nada. A lo suyo y que nos den.
    Me alegro que se haya divertido. No sabe lo difícil que es escribir desinseticemiarse.

  109. Bruno dijo:

    Lo ve: es desinsepticemiarse.

  110. Bruno dijo:

    Y ya, a las horas que estamos, música popular para la mañana. La pongo, aparte de ser muy bella, porque en el youtube desplegado aparecen pensamientos escritos por Bartok sobre los pueblos. Nada que ver con los secesionistas. (Bartok sale en la foto con corbata). Buenos días. Yo estaré durmiendo.

  111. ¡Qué desastre! VOX quiere ahora que los padres tengan tantos votos como números de hijos tengan. Esta gente está perdida. Que pena.

  112. Cándido Méndez deja UGT. Parece ser que no ha superado el periodo de prueba.

  113. Chigorin dijo: domingo, 23 noviembre 2014 en 11:55 pm
    “¿Y se liga mucho con lo de la desmercantilización? Curiosidad simplemente.”

    Don Chigorín, como todo, tendrá su público. Pero hágame caso: Mejor prueba tocando la guitarra y cantado alguna canción de Silvio Rodríguez o alguno por estilo. El Serrat no, que está muy quemado ya.

  114. Si al pequeño Nicolás lo hubieran dejado evolucionar más tiempo, habría terminado haciéndose una foto echándole los brazos por encima de los hombros a Obama y a Putin juntos.

  115. loco dijo:

    Don Sstrixaluco, esa cuestion me la planteo un venerable remero en una reunion vitoriana. Pero lo hizo de diferente manera: me pregunto: ¿porqué? A lo que respondi, mas o menos, que por marchar fuera de los caminos trillados, por no creerme nada, por no comprender nada. Siendo un erudito (el, no yo), le hubiera podido hablar de Erasmo y que compartia el discurso de su Elogio. Pero no hacia falta, creo que comprendio sobradamente el motivo.
    Por supuesto no es una burla ni una falta de respeto hacia nadie. Ademas, permitame manifestarle una cuestion en la que pienso ocasionalmente: ¿Quien de nosotros esta cuerdo?

  116. loco dijo:

    Por ejemplo, no comprendo que los medios pongan el foco sobre la pobre anciana desahuciada en Vallecas y no sobre su hijo, causante del desaguisado al pedir 70.000 euros a un prestamista particular.

  117. nachovica dijo:

    El Nicolás, un Monstruo: ¡¡se ha colado en la entrevista de Podemos, sustituyendo al mismísimo Pablo Iglesias!!

  118. Don Loco, ¿esa es la causa? No sabía…
    Algo así le pasó en Galicia a otra mujer mayor por culpa de su nieto. Vamos, por avalarle la señora con su vivienda al nieto.

  119. Jotero dijo:

    Buenos días.

    Última encuesta, Podemos 28,3 % de intención de voto, PP 26,3 % y PSOE 20,1 %. Los demás, no llegan ni al 5 % cada uno.

    Lo dicho, España está podemizada, ¿quién la despodemizará? El despodemizador que la despodemizase, buen despodemizador será…

  120. Buenos días, aniversario de Antonio Echeverría.
    In memoriam

  121. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  122. Pussy Cat dijo:

    Santi González, realista, menudo panorama:
    Mientras Podemos

  123. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, ABC:
    La beca black

  124. Pussy Cat dijo:

    David Gistau, irónico:
    Un héroe español

  125. Pussy Cat dijo:

    En el mismo tema, Gabriel Albiac
    Ilusionismo

  126. Pussy Cat dijo:

    Siempre interesante Alex Grijelmo:
    Arrancar un verbo pegajoso

  127. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Mercantilizar 1. tr. Convertir en mercantil algo que no lo es de suyo.
    Mercantil.1. adj. Perteneciente o relativo al mercader, a la mercancía o al comercio.

    Mamma mía!! nos esperan días de vino y rosas.

  128. Pussy Cat dijo:

    En el “Crónica global”, desternillante Sergio Fidalgo
    ¡Al fin tenemos socialistas patriotas!

  129. viejecita dijo:

    Eso de los avales de amigos y de los ancianos de la familia debería ser ilegal.
    Porque los avalados piensan siempre que ” los abuelos” no tienen necesidades, que comen como pajaritos, y no salen, y no ligan, y que para qué necesitan seguridad, si les queda un telediario. Y se les olvida el trabajo que a esos abueletes les ha costado conseguir los ahorros y la seguridad que tienen. Y que los “jubilatas” suelen empezar a tener achaques múltiples, con lo que necesitarán ayuda en casa… Tanta como las madres con niños pequeños.

    Hace poco, oí por la radio a una señora muy importante, no sé si en energía o en medio ambiente, y decía que el tener la casa una décima más alta que los 21 grados, es un despilfarro para el país, y una muestra de egoísmo. Y yo me decía ” sí claro, tú tendrás 40 años y el termostato de tu cuerpo te funcionará bien, porque lo que es, las viejecitas como yo, por debajo de los 23 grados, nos morimos de frío y nos ponemos malitas ” .

    Sería más sincero , más realista, y probablemente más generoso, si, después de la jubilación, se diera una gran fiesta en nuestro honor, y luego, después de todas las despedidas, se nos suministraran opiáceos masivos, para que al menos nos marchásemos de este mundo en plena euforia y con un subidón…
    Y conste que como soy autónoma, y tendría una porquería de pensión, yo no pienso jubilarme nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s