Firma invitada

El gran Parmenio publicó ayer este comentario sobre el tema del día (titular de La Vanguardia “La querella contra Mas aleja la vía del diálogo”). Brillante y preciso, incluso para sus estándares:

Parmenio

La grandeza de Godó se fundamenta en la capacidad de tirar miles de copias de una publicación diaria de ficción.

Hoy se nos explica que cuando la víctima de violencia doméstica va al juzgado cierra las puertas al amor. Eso es así. Y hay que decirlo; si, además, se dice con el gracejo de Juliana, miel sobre orzuelos.

Llevamos cuatro décadas intentando compartir país con el nacionalismo democrático y llevamos cuatro décadas fracasando. Nos empeñamos en renunciar a nuestros valores para intentar hacer más cómoda su vida a quienes no respetan nuestros valores y aspiran a imponer su sentimentalidad xenófoba sobre la construcción de la razón que es el Estado de derecho democrático.

Fracasamos al intentar razonar con el nacionalismo democrático porque el nacionalismo democrático no existe. Hablamos con una pared y tomamos al eco por respuesta. El nacionalismo no es democrático, no puede serlo, porque el supuesto amor por la nación inexistente es un acto sentimental, fuera de la razón y, por lo tanto, ajeno al juego de respeto a la ley, equilibrios y contrapesos que fundamenta el estado democrático.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

224 respuestas a Firma invitada

  1. loco dijo:

    “La grandeza de Godó se fundamenta en la capacidad de tirar miles de copias de una publicación diaria de ficción.

    Nuevo Cuadernos para el Dialogo.

  2. loco dijo:

    En relacion a la no colaboracion de UPyD y C,s, no he comprendido el comentario de Jimenez Losantos respecto a la actitud que debe tomar Libres e Iguales en su entradilla de las 07:00 de hoy viernes.

  3. Hiruk dijo:

    Grande Parmenio. Una pena que dosifique tanto sus comentarios.

  4. Rorschach dijo:

    Si ayer me gustó el comentario inserto en la singladura del día, hoy me gusta mucho más como plato único. D. Parmenio, un lujo y un honor contar con usted.

  5. Chigorin dijo:

    Este chico promete, se lo digo yo. Muy certero.
    Buenos días.

  6. belisario dijo:

    La Galerna de Bagdad.

  7. Carlota dijo:

    ¡Gulliver!: El diálogo es la continuación del “tres per cent”, por otros medios
    En cuanto al nunca suficientemente ponderado, brillante y preciso, incluso para sus estándares pues ya lo ven ustedes.

  8. Carlota dijo:

    La entrada de hoy es, además, un desquite contra la estrechez del tiempo radiofónico, que obligó a sacrificar la mayor parte de la pieza magistral por no dar lugar más que a un breve -mil veces bueno-titular:
    Hoy se nos explica que cuando la víctima de violencia doméstica va al juzgado cierra las puertas al amor. [Eso es así. Y hay que decirlo; si, además, se dice con el gracejo de Juliana, miel sobre orzuelos.]

  9. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Chapó D. Don Parmenio I el Sensato, rey de Pesebreria.

    Tiene usted, junto con D. Gulliver, mi más sentida tirria (por si no encuentran miel) para sus orzuelos.

  10. «El nacionalismo no es democrático, no puede serlo, porque el supuesto amor por la nación inexistente es un acto sentimental, fuera de la razón y, por lo tanto, ajeno al juego de respeto a la ley, equilibrios y contrapesos que fundamenta el estado democrático.»
    El nacionalismo tampoco puede ser democrático aunque la nación exista. Lo democrático es el respeto a la ley y al prójimo.

  11. eltumbaollas dijo:

    PAR,PAR,PAR
    Zu zara nagusia

    Chimpón

  12. viejecita dijo:

    Fantástico el comentario de Don Parmenio, y muchas gracias a Don Santiago por sacarlo en cubierta. A mí lo que me requetechifla es lo de “miel sobre orzuelos” ¡Ayyyyy que daño ! . Y ahora me voy a lo de ayer, a disgresar ( o ¿es digresar ? )
    Hasta luego

  13. El Capitán dijo:

    Tener a un tipo como Parmenio entre los remeros de la Argos es de un lujo que igual no sabemos apreciar. El Patrón sí lo hace y por eso lo pasea por cubierta.
    Y Gulliver no le va a la zaga.
    Buenos días.

  14. Andrónico dijo:

    Impresionante comentario. Explicarlo mejor imposible.

    En otro orden de cosas, en Cataluña complicando lo simple. Sacan un ley y miren que nombre:
    http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/20/pdfs/BOE-A-2014-11990.pdf
    El Principado cada vez más cerca del realismo mágico.

  15. Louella Parsons dijo:

    Cuando oigo decir que el asunto del nacionalismo es muy complejo, siempre pienso ¡si es simplísimo!
    Hoy Lord PARMENIO lo ha explicado muy bien.
    Ahora hace falta que periodistas de prestigio y políticos de todo pelaje lo lean y, lo más importante, lo entiendan.

  16. jotero dijo:

    Dentro de no mucho tiempo en los libros de historia el nacionalismo será algo que se estudie en el capítulo del los bolchevismos y fascismos, y, sí, a muchos nos entrará una risa nada floja recordando los tiempos actuales.

  17. kepaminondas dijo:

    ¡Qué tío más grande, cómo ilumina al mismo Sol!
    Sólo su fe herética impide su acceso al Olimpo ¡lástima de inmortalidad perdida!
    Por lo demás buenos días a todos los que el sol alumbra.

    (Enhorabuena, excelente entrada y más excelente engarzada como solitario. Te perdono lo del estupro de la tortilla. Por hoy)

  18. Babayagá dijo:

    Fracasamos al intentar razonar con el nacionalismo democrático porque el nacionalismo democrático no existe. Hablamos con una pared…

    D. Parmenio, su escrito no tiene desperdicio. Lástima, nuestros políticos quieren ignorar la evidencia, así que seguirán cediendo para contentar a quienes nunca van a estar satisfechos. A éstos que ayer clamaban “instando al Ayto de Madrid a quitar la estatua de Blas de Lezo”.

  19. Louella Parsons dijo:

    Recuerdo cuando Carlos Mtnez. Gorriarán criticaba los comunicados del Foro Ermua porque eran largos.

    Informe de UPyD sobre las razones por las que no es posible el pacto con C`s: 42 páginas.
    He sido incapaz de leerlas.

  20. loco dijo:

    Don Andronico, lo que no entra en mi cabeza es que una sociedad avanzada como la catalana, que cuida, protege, ampara, garantiza, defiende el derecho a la diversidad sexual y afectiva, sea incapaz de comprender, respetar, apadrinar, permitir el derecho a la diferencia linguistica y a que los padres puedan escoger la lengua en que quieren que sus hijos se eduquen.

    El realismo magico, yo lo veo reflejado en el siguiente punto:
    Final segunda.
    “Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta ley cooperen en su cumplimiento y que los tribunales y autoridades a los que corresponda la hagan cumplir.

  21. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Excelente Parmenio

  22. euskalmeteco dijo:

    Patrón, hoy le veo sembraooo ….:
    (1) El comentario del blog: SUBLIME es la realidad que muchos no quieren ver. y algunos defendemos hace tiempo: NO EXISTE EL NACIONALISMO DEMOCRATICO enterense.
    (2) El final del articulo en el Mundo: “La próxima legislatura nos acordaremos de la presente con nostalgia” desgracidamente será cierto.
    ¡Cuidense!

  23. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    He sido aficionado a los documentales de ciencia y naturaleza desde pequeño. El hombre y la tierra, Mundo Submarino (Cousteau), Cosmos. Y siempre cuando he visto una pequeña manada de leones acosando a un ñu y como la manada en lugar de lanzarse contra los leones y dejarlos hechos puré se apartan y dejan al desdichado a su suerte pienso ¿Por qué no se unen y derrotan a los leones? Pues eso el 70% contra el 30% y no nos para nadie

  24. Nada se puede añadir, felicitaciones D. Parmenio.

  25. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Qué decir del gran Lord Parmenio, ondulado y paseado en cubierta, que no se haya dicho ya, o que sí se haya dicho.

    Ava Gardner, ¡qué hembra!*

    * Si es que lo de la Argos del Patrón Don Santiago es genial, los argonautas son maravillosos y encima Les Luthiers son de general agrado.

  26. andalindes dijo:

    Buenos días .

    Don Parmenio decir que es Usted un genio, sería mentir, es una persona nomal capaz de darse cuenta de algo tan básico como lo que expresa en su post, lástima que aquellos que deciden nuestros destinos sean tan cortos de mente ( o eso creemos) que no sean capaces de verlo tan claramente.

    Otra cosa es que siendo una idea sencilla sea expresada de forma tan clara que hasta los Nazzionalistas podrían entenderla, ahora es cuando entra en juego su Verdadera Genialidad, en beneficio de todos le animaría a no sólo compartir sus pensamientos en este Blog, necesitamos gente con sus cualidades que no necesite 42 folios para decir algo que se puede expresar en cuatro párrafos bien escritos.

    Reitero mis felicitaciones y le ruego que siga aportando su Genialidad.

    ** Eso sí, a falta de las patochadas propias de algún que otro remero que se empeña en ser alguien en el blog cuando su lugar se encuentra en la sentina.

  27. Conde de Toreno dijo:

    Muchos hemos hablado del totalitarismo del nacionalismo, del ridículo del nacionalismo, de que no es patriotismo sino una aberración moral que no ama a su país sino que busca reafirmarse contra otro al que odiar, que llevamos en España con todos los gobiernos haciendo el canelo desde 1977, hemos traído citas exactas, reseñas de libros y bibliografía para llenar una estancia…

    A mi me gusta decir que hay 4 objetos místicos que jamás se encontrarán, el unicornio, el Arca de la Alianza, el Santo Grial y un nazionanista moderado (inclúyase democrático en ello).

    Bueno, pues Lord Parmenio con unas pocas líneas lo dice todo.

    ¡QUE TIRRIA*, COÑO!

    * Andónica, por supuesto.

  28. botillero dijo:

    Enhorabuena a Don Parmenio: brillante y bien condensado.

  29. euskalmeteco dijo:

    Mucho me temo que Upyd no tiene solución R.I.P.

  30. Grumete dijo:

    De acuerdo:
    El diagnóstico es preciso e inapelable.No puedo estar más de acuerdo.
    Pero la cuestión es, ¿ y entonces, que hacemos ?

  31. Conde de Toreno dijo:

    Las verdaderas fuerzas regeneracionistas no suman fuerzas por fulanismos, ¿otra ilusión perdida?

    Mientras el Régimen se ríe a carcajadas (incluyo a Vomitemos, que no asa y ya está pringando en conductas de las que acusan a la “Casta”).

  32. Andrónico dijo:

    Y ahora cosas importantes. La ley que se estaba anunciando y que va a permitir aligerar y reducir penas a los miembros de ETA que han cumplido penas en Francia:

    http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/21/pdfs/BOE-A-2014-12029.pdf

    Mariano, con un par, sigue amamantando el proceso de impunidad de los etarras.

  33. Conde de Toreno dijo:

    Lo importante “esh la crishsih”, Don Andrónico.

    Está claro que esta es, como acertadamente se dijo, la III legislatura pásmica.

    Mariano Rajoy, la continuación del zapaterismo por otros medios.

  34. Andrónico dijo:

    No quiero alimentar choques y enfrentamientos con compañeros de remo y no voy a entrar en discusiones estériles, máxime cuando hablamos de personas a las que aprecio mucho.

    Cada vez queda más claro que la estrategia de C´s es lanzar una OPA para absorber a UPYD. Cuando ambos partidos tienen militancia numéricamente diferente producto de unos criterios que son muy diferentes (sin entrar en cual es mejor o peor), plantear que las cabezas de las hipotéticas cabezas de lista sean elegidos por primarias conjuntas, es una provocación en el más estricto sentido de la palabra.
    Ya va siendo hora que C´s tenga un poquito más de humildad y sobre todo mucha más paciencia. Ahora hay demasiadas diferencias de fondo entre las dos fuerzas y SOLO se puede aplicar una alianza electoral de diferentes como las que han hecho y están haciendo otras fuerzas políticas (por ejemplo Nafarroa bai, Compromis, en su momento PNV-EA) donde se respeten la personalidad de ambas fuerzas. Luego el tiempo irá marcando poco a poco si se puede ir hacia una confluencia completa.

    Cada vez está más claro que en esta historia Rosa no es la única mala… ni la más mala.

  35. candela dijo:

    Una Parmeniada en cubierta, con todos los honores. Monstruo.

    Gulliver plas, plas, plas.

    Buenos días.

  36. compas1967 dijo:

    Buenos días. D. Parmenio, que más puedo decir. D. Gulliver, perfecto. Dña. Louella (8.49), imposible, no dice las palabras consenso y diálogo.

  37. Conde de Toreno dijo:

    Don Gulliver, otro grande.

  38. Pedro Páramo dijo:

    El error de partida es no reconocer que España es un país plurinacional. Los españoles fracasamos a la hora de construir una nación o mantener la anteriormente construida. Primero la Restauración y después cuarenta años de franquismo han pesado mucho y han provocado efectos devastadores en el proceso de construcción nacional español.
    La solución pasaría a mi modesto entender por reconocer esa plurinacionalidad, hacer un pacto de libre adhesión e intentar construir una identidad en común. Eso creo que podría arreglar el eterno problema para siempre. De lo contrario nos enfrentaremos a una tragedia que terminará con España. Necesitamos políticos menos patrióticos y más inteligentes.

    Y una cosa es evidente, si un matrimonio no funciona la solución no pasa por prohibir el divorcio.

  39. La pega a Mi General es que es del RM, y no soporta a Rebequita..pero yo eso se lo perdono porque me hace reir y me dice las verdades del barquero con mucha gracia y salero.

  40. compas1967 dijo:

    Dña. Babayaga, podemos denunciarles por discriminacion. Un tullido medio hombre puede tener una estatua, digo yo.

  41. Ayy que me olvido del gigante ondulado con la permané que acompaña al General.
    Congrats Don Gulliver.

  42. candela dijo:

    Al nacionalismo democrático, ese oximorón como bien explica Pargenio (Luigi), también se le ha llamado nacionalismo moderado por contraposición al nacionalismo salvaje de la ETA y aledaños.
    Tanto calificativo ha aportado a la bisagra un aceite de democracia moderada que ha alimentado a todos. Con tanto tóxico ingerido el cerebro se ha echado a perder definitivamente.

  43. El Capitán dijo:

    Don Andrógino, perdone que le diga pero no puede empezar su post diciendo que no quiere alimentar choques y enfrentamientos con compañeros de remo y que no va a entrar en discusiones estériles, para acto seguido sacudir sin piedad a Ciudadanos.

  44. El Capitán dijo:

    Espero que me perdone pero la culpa es del predictivo de mi iMac. Le garantizo que yo he escrito Andrónico.

  45. yapoco dijo:

    Parmenio (grande). Y ya está.

  46. envite dijo:

    Siempre magistral, pero ayer más.
    Por mi parte, leí en público su comentario.
    Enhorabuena!

  47. envite dijo:

    Y felicidades a D. Gulliver, por supuesto!

  48. Agitprop dijo:

    Con pocas palabras, y las justas, basta. Gracias al Patrón, por resaltarlo y a D Parmemio por escribirlo. Este blog merece la pena.

  49. luigi dijo:

    Qué tiempos estos en los que Parmenio tiene que explicar, tan bien, lo que es evidente.

  50. Buenos días. Don Parmenio a sus órdenes. D. Gulliver, enhorabuena.

  51. Siperobueno dijo:

    “….el supuesto amor por la nación inexistente es un acto sentimental, fuera de la razón” No, don Parmenio, incluso si la nación existiera o existiese, ese dizque amor, por ser un sentimiento, y para más inri exacerbado, nubla la razón. Y, por ende, se asume como superior a la ley. Lleva razón y ya no somos tan pocos los que nos hemos percatado: con los nacionalistas no cabe razonar. Por mucho que la izquierdosidad insista en el diálogo y en lo que llaman política, incluida la reforma de la CE/78, se trata de un vía sin salida. Lo malo es que, espero que no suceda, las expectativas apuntan a un gobierno de la izquierdosidad, un Frente Popular deconstructor para entendernos, y entonces, ay entonces, entonces vamos a tener que tomar ajo y agua.

  52. Carlota dijo:

    ¿país plurinacional?
    ¡tantos siglos en el error y esa era la solución!
    Y el divorcio.

  53. Siperobueno dijo:

    Pedro Páramo dijo:
    Viernes, 21 noviembre 2014 en 10:02 am
    Sí, don Pedro, por ahí puede que llavan los tiros, pero no olvidemos que las bases del error tienen varios siglos, con lo cual lo más sensato parece que es mantenella y no enmdendalla. No parece viable separar lo unido para volverlo a unir de otra forma que a saber como funcionaría. De entrada, nada de asimetrías maragallanas, todos Libres e Iguales. Fuera fueros, claro. ¿Admitirían eso las comunidades forales? ¿transigirían los catalufos la simetría? La respuesta huelga porque salta a la vista. Por consiguiente, que los catalufos sean los que tomen ajo y agua porque no hay otra salida que la independencia no pactada y, por ende, el llanto y el crujir de dientes a la intemperie. Allá cada cual con sus decisiones y sus consecuencias.

  54. Enhorabuena a Parmenio, notable texto.
    “Fracasamos al intentar razonar con el nacionalismo”, es decir, nos topamos con los límites del diálogo, que ellos lo llaman así por estrategia, pero que no es diálogo, sino catálogo, catálogo de venta de su burra: por las buenas, por las regulares o por las malas.
    saludos

    “Adiós, Duquesa de Alba, adiós” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  55. viejecita dijo:

    Dª Compas 1967 a las 10’03 Respecto de Don Blas, he puesto en el final de la cubierta anterior, entre los distintos enlaces imprescindibles de Dª Pussy y Don Rubin , un par de posts con enlaces sobre él, y sobre la batalla de Cartagena, sobre Vernon, sobre la famosa placa, etc. Puede que le interesen.

  56. loco dijo:

    Comente antes la extrañeza que me produjo de la entradilla de Jimenez Losantos. Ya esta disponible y la transcribo:

    “Ahora hay un elemento añadido ahi, que ha aparecido recientemente, que es esa plataforma Libres e Iguales donde hay gente de los dos partidos y que yo creo que va a tener, despues de esta cerrazon de Rosa Diez, de esta bunquerizacion de los Gurriaranes y de las Lozanos, pues que va a tener bastante que decir, pues ahi, en Libre e Iguales, estan, bueno estamos, todos los que hemos estado ayudando a Ciudadanos o a UPyD, precisamente precisamente para que salga una fuerza nacional limpia. Vamos a ver por donde sale Cayetana Alvarez de Toledo en los proximos meses, pero eso va a ser importante… en fin…”

    minuto 12,45 hasta 13,31.

  57. Benvolio dijo:

    El asno nacionalista tiene las orejeras prietas. No solo le imponen visión de túnel sino que le tapan también los conductos auditivos. Gran Parmenio.
    UPyD escribe 42 páginas para explicar por qué no ha sido capaz de intentar la primera palabra de su nombre con sus primos los ciudadanos en cuatro reuniones de “diálogo”, a diez páginas y media por reunión. Como la entiendo, Dª Louella. Yo las he leído anoche y me he quedado con mal sabor de retina: tanta precisión reglamentista para frustrar los deseos electorales de muchos miles de votantes…

  58. loco dijo:

    Doña Viejecita, hace un par de dias traje una imagen de medalla que nos cuenta su retoño.

  59. Urbi et Orbi dijo:

    PARMENIO, remería, señor González, buenos días.

    ¿Me sa entendío el homenaje?… Pues está tó dicho. Bueno, no: don GULLIVER, cuadrado con un sonoro taconazo me presento ante usted.

    Por lo demás, un día muy triste por lo que todos ustedes intuyen. En las sedes del PP, PSOE, Podemos y nazios habrá habido alegres descorches, pero el rictus a España se le ha enlutado. Triste, un día muy triste.

  60. compas1967 dijo:

    Muchas gracias Dña. Viejecita, los leeré con mucho interés, pues es un personaje que me fascina. Que película saldría de su vida, pero preferímos cosas tipo Águila Roja.

  61. Pingback: El nacionalismo democrático no existe | MarianoDigital

  62. luigi dijo:

    Las 42 páginas: Prosa Díez

  63. Pingback: Fracasamos al intentar razonar con el nacionalismo democrático porque el nacionalismo democrático no existe. | Verdades que ofenden..

  64. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Loco en efecto, esa foto de la medalla hubiera mejorado el artículo de mi chico. Lo malo es que yo no sé copiar fotos para meterlas en un blog , ni tampoco sé enlazar a un post determinado. ( por eso suelo poner el nombre del autor en negrita, y la hora del post ).
    Doña Pussy Cat ha intentado enseñarme un montón de veces, pero no hay modo.Soy demasiado brutita y demasiado vieja para algunas cosas.

    Donde sí creo que viene la foto de la presuntuosa medalla, con Lezo arrodillado ante Vernon , ( que el primero se hubiera tirado al mar atado a una piedra antes de arrodillarse ante un enemigo ), donde sí creo recordar que sale, pues, es en el largo artículo del NYT que enlazaba en mi primer post. Y ya siento que el tal artículo esté en inglés, que a los del francés les cuesta, aunque seguramente los que son más hábiles que yo sabrán encontrar la traducción en San Coogle.

  65. viejecita dijo:

    Don Loco de las 10’59

  66. karlwind dijo:

    A la espera de la contestación de la oferta formal de matrimonio ofrecida a D. Parmenio el venerado. Grande.

    UPyD traía de casa preparada la negativa a pactar con Ciudadanos. Rosa es mucha Rosa. Es una pena y creo que se irán muchos votos por la alcantarilla

  67. Rorschach dijo:

    El nacionalismo causa severos daños sobre muy campos muy diferentes. Destruye la convivencia, estorba el comercio, corrompe la enseñanza, debilita la defensa… y agilipolla el lenguaje.

    Porque a ver qué es eso de país plurinacional sino una gilipolluá grado 8 en la escala Richter. La nación es una, sin fronteras internas y sin diferencia de trato entre regiones, o no es nación. A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre, porque una gilipolluá encadena a otra, y de “país plurinacional” pasamos a “federalismo asimétrico” viniendo desde “nacionalidad histórica” y, al final, todos idiotas mientras los pillos pescan en el río revuelto. Que es lo que los nacionalismos pretenden desde el principio, claro.

    D. Gulliver, no me quede sin felicitarle.

  68. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, remería, mil gracias. Don Gulliver, es un honor compartir ondulación con usted.

    Toca mañana de reuniones así que dejo para la tarde una tanda aún mayor de agradecimientos. Sepan que es verdaderamente alucinante ser su amigo.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDRÓNICO advierte que las culpas pueden estar repartidas, y es razonable pensarlo así ya que no conocemos todos los pormenores de las negociaciones. Pero dicho ésto, y asumiendo un 50% de culpa en cada parte, lo que parece claro es que las pocas ganas estaban más en la parte de R10 –y digo R10 porque una buena parte de la militancia y de destacados upeyderos, Savater entre ellos, ansiaban esa unión– que en la parte de C’s. Un documento de 42 páginas cogiéndosela con papel de fumar y elaborado antes de la reunión definitiva así me lo demuestra.

    En la encrucijada en la que está España no parecen suficientes razones para abortar el pacto los detalles “administrativos” en la organización del otro partido, o si no contestaban a los e-mails con la celeridad debida, o si las presuntas alianzas con terceros de la otra parte no están claras, o … En fin, que se me hace imposible imaginar a Albert Rivera, a Girauta o a Nart pactando traiciones a una idea de España unida, democrática y moderna con el Partido Republicano Berciano y del O Barco de Valdeorras. Que no me lo imagino. Y, como muy bien dijo ayer don GORA-GORA, si R10 tuviera que pactar por el bien de España asuntos de gobierno (que definitivamente ya va a ser que no) con el PP o con el PSOE, ¿qué haría? ¿Firmaría con una pinza en la nariz, o no firmaría? Pues eso.

  70. kubala52 dijo:

    Insisto en mi admiración Don Parmenio. Pero no se ofenda si cambio de tercio.

    ¿Que hay de política y de psicología en la posición de Rosa Díez?
    Sra. Rosa Díez: no quisiera echar leña al fuego de su hoguera, con perdón de la hoguera, pero creo que comprender las “razones”* de su posición requiere del más exquisito paladar del mejor Gourmet y de la más fina capacidad de análisis de los más duchos politólogos ¿Son por eso los líderes de Podemos los más capacitados para comprenderla? Por lo que tienen de “politólogos” claro. ¿Les pedimos un “estudio” con beca?
    *Una muestra. Irene Lozano ha rechazado la elección de los candidatos y de los líderes comunes con Cs. por ser una propuesta “maximalista” y también ha defendido que no se trata de “repartirnos los puestos en las listas”. Si de elaboración de listas se trata ¿acaso quería proponer un sorteo entre quienes se presenten?
    Un huérfano que lamenta escribir lo que sigue…
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  71. Mi general es maestro de maestros a pesar de ser todavía un adolescente; ¡qué nos deparará con más experiencia! Un lujazo, mi querido amigo.
    Y enhorabuena a don Gulliver, otro más en la nómina.

  72. Urbi et Orbi dijo:

    Recomiendo a la remería leer lo escrito por don KUBALA52 en su blog. ¡Impecable!

  73. euskalmeteco dijo:

    Estimado Grumete: creo que Ortega ya lo decía: SOBRELLEVARLO como se pueda.

  74. Artanis dijo:

    Buenas…
    D. Parmenio, esto sobrepasa la ondulación. Si aquesta nao fuera una serie, vd. tendría aroma de spin-off…

  75. luigi dijo:

    Confrontadosconfronteras: Nacionalistas cerradas (y cerrados)

  76. Carlota dijo:

    cierto, don Grumete (¿no tiene ya trienios suficientes para ocupar plaza de marinero?)
    Cierto, el diagnóstico claro que es perfecto. ¿Podía no serlo dimanando del Gran, del Sin Par Menio?
    Pero la cuestión, como bien dice don Euskalmeteco, no es tanto el leninista ¿qué hacer?, cuanto el orteguiano qué no hacer. Y qué dejar de hacer. Por ejemplo, dejar de hacer el imbécil.
    Aunque la lista sería larga, aprovechando el recado de don Rorschach a don Pedro Sánchez Páramo, podríamos empezar por desterrar del discurso, o desenmascararlos y rechazarlos desde ya, pseudoconceptos y anacolutos como “país plurinacional”, “nación de naciones”, “concepto discutible de conceptos discutidos” … y demás logorrea vírica con que los nacionalsocialistas y sus compañeros de viaje han contaminado el discurso.
    Para sobrellevarlo como es debido, convendría también dejar de ofrecer diálogos imposibles, reformas federales -justo en ese trance habló el valetudinario don José Ortega, con un hilo de voz rota que nos llega claro y distinto desde casi un siglo de distancia … –

  77. Urbi et Orbi dijo:

    «La cosmogonía dice que el número cinco representa la inteligencia. Es la péntada, el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto. Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inteligencia creadora o inspiración. También el quinto elemento, el éter, porque está libre de las perturbaciones de los cuatro elementos inferiores. Significa el balance en la división del 10, que es el número perfecto. La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida»

    De… ¿El Dào Dé Jīng? ¿el Tratado de la reforma del entendimiento, de Spinoza? o ¿De la superstición y la religión, de Hume? Noooooo, de La comisión gestora del desarrollo del entorno del Vicente Calderón.

    Que este país no es serio, que no.

  78. Pedro Páramo dijo:

    “Aunque la lista sería larga, aprovechando el recado de don Rorschach a don Pedro Sánchez Páramo, podríamos empezar por desterrar del discurso, o desenmascararlos y rechazarlos desde ya, pseudoconceptos y anacolutos como “país plurinacional”, “nación de naciones”, “concepto discutible de conceptos discutidos” … y demás logorrea vírica con que los nacionalsocialistas y sus compañeros de viaje han contaminado el discurso.”

    Señora Carlota, le ruego que se dirija a mi con la mínima cortesía que suele ser habitual entre personas educadas. Muy por encima de las ideas está, creo, la buena educación.

  79. Pubisya dijo:

    Joana Ortega: “Nos quieren echar de España”.
    El currículum de Joana Ortega, según Polonia https://www.youtube.com/watch?v=_wZXKOZgbvA
    ¿Es acaso pariente de Luisa Ortega, sobrina quizás? Porque a la Lluïsa Ortega espanyola si que le gusta España https://www.youtube.com/watch?v=eAQmGWXT1MI

  80. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Andrónico, que sepa Vd. que no está sólo en sus planteamientos respecto a la ruptura UPyD Cs. No tengo muy claro que Albert Rivera no quiera aprovechar su tirón mediatico visto el ejemplo de PI. Y que conste que me gusta mucho lo que dice Albert Rivera y como lo dice pero…

  81. carlos dijo:

    Pedro Páramo a las1:33 pm
    No creo, don Pedro, que doña Carlota haya pretendido faltarle el respeto a usted personalmente; sino al concepto que ha usado y que no le pertenece por ser ya algo antiguo.
    Es la sensación que me da al leer ambos comentarios.

  82. luigi dijo:

    Joana Ortega. Catalunya, El echo diferencial: Quererte ir y decir que quieren echarte.

  83. Enorme Parmenio, como de costumbre, también en su labor pedagógica, tan necesaria.
    Enorme.
    EQM

  84. Roy Batty dijo:

    Tesis
    Heráclito (El Oscuro): “la razón universal (logos) es lucha y oposición” y “todo fluye, nada permanece”.
    Antítesis
    Parménides: “el ser es y el no-ser no es” y “sólo la razón no nos engaña”.
    Síntesis
    Don Parmenio (El Grande): “…el nacionalismo democrático no existe. Hablamos con una pared y tomamos al eco por respuesta. El nacionalismo no es democrático, no puede serlo, porque el supuesto amor por la nación inexistente es un acto sentimental, fuera de la razón…”

  85. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Parmenio es difícilmente ondulable, porque no tienes frases geniales que destaquen sobre las restantes que escribe. Y lo de don Gulliver estaba más cantado que el gordo del 22 de diciembre.

    Como don Karl últimamente no nos trae sus chistes, voy a recordarles uno muy viejo:

    – ¿Cómo entran treinta y siete navarros en un Seat 600?
    – Diciéndoles: ¿A que no cabéis?

    Pues pueden decirles ahora: ¿A que no Podéis?

  86. Urbi et Orbi dijo:

    De la noticia de ER TÍO CASCARRABIAS (2:29 pm): Podemos obtendría 18 escaños, EH Bildu 11…

    18+11 = 29. Parlamento Navarro, 50 escaños. Mayoría absoluta y les sobran 4 ¡¡Yuuuuupi, qué tiempos tan emocionantes nos aguardan!!

  87. Carlota dijo:

    “… le ruego que se dirija a mi con la mínima cortesía que suele ser habitual entre personas educadas. Muy por encima de las ideas está, creo, la buena educación.”

    Señor don Pedro, creo que esta el la primera vez que me dirijo a usted, y pudiera ser también la única. Anteriormente no me he dirigido, sino que me he referido a usted. No es lo mismo.
    Siendo usted tan puntilloso comprenderá que me permita esta precisión que, en otro contexto, sería un poco pija.

    Celebro mucho su reacción porque demuestra que un mismo sujeto puede ser al mismo tiempo intransigente en el protocolo y desenfadado en lo principal, que aquí, creo yo, es lo que se dice, aunque, al poner usted “la educación … muy por encima de las ideas” tal vez tampoco coincidimos exactamente en la jerarquía de valores. Eso también lo respeto.

    Le confieso que yo no sabía que usted era Pedro Páramo, el auténtico. Le ruego acepte mi excusa: como yo no soy Carlota Corday, ni algunos otros que aquí se esfuerzan son los personajes históricos o de ficción tras los que ocultan humildemente sus talentos, pues eso, … que no podía yo saber que en su caso era el auténtico.
    En esa suposición, no son raras aquí las bromas inocentes sobre las identidades de los partícipes (hoy mismo lo hice con don Grumete) y ni se me pasó por la cabeza que pudiera incomodarle.
    Su procedencia explicaría, tal vez, esa cosa exótica, el ‘país de naciones’: la nación maya, la nación azteca, tolteca, zapateca, … y demás entecas naciones.
    Pero como yo me dedico más a la astronomía que a la astrología –necesidades de la navegación- cuando alguien viene con las cosas del horóscopo me hace vacilar.

    Diré, como el Rey emérito, no volverá a ocurrir. Si acaso considerase oportuno volver a referirme a usted, lo haría como al auténtico don Pedro Páramo.

  88. Siperobueno dijo:

    Con respecto a la cuestión ley versus diálogo, la vicepresidenta del gobierno, esa muchachita de Valladolid que se llama doña Susana, nos ha regalado una frase para el mármol: “los que se saltan la ley piden hacer más política”. A lo qe anadiría: No solo los que saltan la ley, tambiién quienes les apoyan. ¿Y quienes los apoyan? Pues mire usted, entre otros el partido exsocialista, exobrero y exespañol..

  89. Es una delicia pensar con claridad, pero mas aún es saber expresarlo luego con palabras exactas, precisas, claras. D. Parmenio tiene lo primero y lo segundo. Me alegro de poder leer lo que escribe. Es un ejemplo que poder seguir. yo lo intento.

    D. Gulliver, muy bueno lo suyo.

    Patrón, señoras, señores.

  90. Don Parmenio o el sentido común al aprato. Si Don, como usted hace, sólo hay que quitarse slóganes , complejos y cliches y ponerse a pensar con sentido común. Ya, eso que usted hace sencillo y que los que quioeren no pueden y otros que pueden no quieren.

    Hay que organizarle a don Parmenio una quedada con Alberto Rivera y Rosa10 para que le explice las cuatro reglas del sentido común, que se las crean y las pongan en práctica.

  91. Er tío cascarrabias dijo:

    Casi todo el mundo, salvo los menos ilustrados, saben que Bilbao es la capital del mundo y por eso tiene acceso a más derechos que los forales.

    <a href="http://www.deia.com/2014/11/16/sociedad/historias-de-los-vascos/oro-de-bilbao-para-comprar-armamento&quot;Oro de Bilbao, dice la deia para definir los lingotes del Banco de España.

    Yo les recomiendo que lo lean. El robo del nacionalismo democrático del PNV se produjo incluso antes de la existencia del Gobierno Vasco de la señorita Pepis, que se conformó después del 7 de octubre de 1936 (“entre julio y octubre”, dice la deia, que el PNV robó el oro). Aunque deja constancia de que el pito de un sereno era más prestigioso internacionalmente que las cantinelas nacionalistas democráticas.

    Si no les interesa el texto, vean al menos la foto del aeropuerto de Biarriz, con el capitán Renault al fondo y, al que acierte a qué fotograma me recuerda y el motivo de ello, tiene toda una caja de cruzcampos muy frescas pagada hoy en la cantina.

  92. Josenovo dijo:

    Pedro Páramo dijo:
    Viernes, 21 noviembre 2014 en 10:02 am
    “El error de partida es no reconocer que España es un país plurinacional”
    En desacuerdo. Los nacionalistas y sus ideas han sido minorías en su propio territorio y han sido potenciados por los partidos principales, que cuando no conseguian mayorías suficientes para gobernar los han empleado para conseguirlas a cambio de cesiones continuas. Así han tenido un poder dentro y fuera de sus territorios muy superior a su representatividad. Esto ha producido continuas crisis y una de las máximas es el momento actual. Esa es mi visión de lo que ha ocurrido en los ultimos 38 años.
    “La solución pasaría a mi modesto entender” por una tercera vía que evitaria el bipartidismo o que los partidos mayoritarios acepten el error continuado de esa política cortoplacista, aunque en estos momentos no veo que ninguna de las dos “soluciones” se esten desarrollando como para echar cohetes.

    D. Parmenio nunca defrauda.

  93. Josenovo dijo:

    D. Casca me tiene en un sinvivir. El enlace que adjunta no va. Amplie un poco la información ó péguelo de nuevo.

  94. Er tío cascarrabias dijo:

    Por si alguien no tiene presente fechas, Hitler era canciller desde 1933. El PNV democrático compraba las armas a la Alemania de Hitler con el oro del Banco de España. Que no lo digo yo. Que lo sabe la deia y la Fundación Sabino Arana que “atesora” las pruebas.

  95. navarth dijo:

    Es un lujo tener al genio Parmenio dando paladas tan espectaculares como esta.

  96. luigi dijo:

    echirte: actitud victimista y emborronante, a la manera de la tinta del calamar, por la que el que se va de un lugar, por voluntad propia, dice que son los otros los que le echan.

  97. mozzo dijo:

    Don Parmenio, no se puede decir tanto en tan poco espacio. Habría que poner la entrada en una placa y colocarla al pie de la estatua de Blas de Lezo

  98. Pedro Páramo dijo:
    Viernes, 21 noviembre 2014 en 10:02 am
    “Y una cosa es evidente, si un matrimonio no funciona la solución no pasa por prohibir el divorcio.”
    Don Pedro, la frase es bonita; pero sólo eso. ¿Qué tiene que ver el asunto nacionalista con el matrimonio y el divorcio?

    Sólo es un asunto que proporcionalmente equivale a cuatro tontos entre los españoles y a los que no se les ha dado, por razones inexplicables, un buen tirón de orejas. El que no quiera alguien ser español es completamente respetable. No creo que a nadie le importara el que se fuera el que no quiere ser español y vivir en España.” Enemigo que huye…” Aquí lo único que no se quiere es que los que no se consideran españoles se queden con una parte de España. Y si tanto consideran suya y no de otros, ese trozo de península más algunas islas, que la peleen como hacen los perros cuando consideran que el hueso es suyo y no de toda la jauría.

    Don Pedro, una buena dosis del sentido común de don Parmenio no vendría mal. Hombre, que si aplicamos la tonteria de lo plurinacional a la mayoría de paises europeos seríamos de los menos pluri. Su su argumento es válido, ¿cómo es que no hay estas peleas en todos y cada uno de los paises europeos? El nacionalismo ha sido siempre un gran negocio para los políticos nacionalistas y no nacionalistas. Tan buen negocio que han abusado lo sufiente como para llegar a un punto en el que unos y otros empiezan a perder.

  99. Bruno dijo:

    Es curiosa la asimetría con la que se pretende el redicho, evocado y pertinaz diálogo. Unos dicen cualquier cosa y otros se la tienen que coger con papel de fumar porque hay mucho susceptible.
    Hoy me llama la atención dos cosas asimétricas del diálogo:
    Reclamo como libertad de expresión la apología del crimen.
    Reclamo que Madrid, en equivalente y simétrica reciprocidad asnal, debe dirigirse a la parte secesionista de Cataluña para que devasten el monumento a Casanovas.

    Porque en esto de estar en una nación hay dos maneras: se está seco o se está mojado.

  100. Bruno dijo:

    Y en aras del diálogo y de la claridad, para centrarnos en el asunto, yo rogaría una definición y aclaración sobre los términos nacionalidad y plurinacionalidad. Tres parrafitos de nada.
    Porque es muy fácil, se ha visto, lanzar a un partido anti casta y luego decir que de programa nada. Yo no quería decir eso.
    El contenido, eso es lo importante. El cuerpecito, no el traje.
    No libertad de decidir, sino decir claro secesión. No no firmar y luego hacerse responsable del humo. Eufemismos.
    ¡Vamos!, plurinacional es….

  101. Doña Carlota, resérveme un baile, o varios, en la próxima ocasión. Ya conoce mi entrega.

  102. Es que de la tolerancia hay mucho que decir. La tolerancia es otra evidencia de nuestro complejo como nuevos demócratas.

    ¿Por qué ser demócrata obliga en España a ser tolerante?

    ¿Qué tiene que ver necesariamnete democracia con tolerancia?

    ¿No es más demócrata el que más respeta la Ley y sólo acepta el cambio de ella por los medios que las leyes describen?

    ¿Es un demócrata intolerante el que defiende y está dispuesto a defender por los medios que sean, el cumplimiento de la Ley?

    ¿Un demócrata tolerante debe serlo tanto como intolerante su interlocutor?

    ¿Para ser demócrata hay que ser tolerante con el intolerante?

    ¿En qué medida, cómo y cuándo han sido tolerantes en España los nacionalistas? Siempre han utilizado sin piedad la fuerza de sus votos, fuerza, que dicho sea de paso, no es proporcional a los votos que reciben en las urnas?

    ¿Decir no y hasta aquí habeís llegado es de poco democrata?

    ¿Han sido en la Mocloa desde el minuto uno intolerantes con los españoles, tanto catalanes y vascos no nacionalistas, que no queremos indendencias y ni tan siquiera privilegios para los que en su derecho de considerarse difenrentes, tambien consideran que merecen más? ¿Ha abusado la Moncloa de la tolerancia de los españoles que quieren la Unidad?

    ¿Cómo de tolerantes serían los nacionalistas con las personas que quisieran dejar de pertenecer a sus territorios? Sí, ya lo sé. ¿Pero serían por ello menos demócratas?

  103. loco dijo:

    Casta, castita.
    Caspa, caspita.

  104. Gulliver dijo:

    Don Bruno, con los nacionalistas el “diálogo” es siempre asimétrico, como atinadamente resalta usted. Unos exigen y los otros deben dar.
    Pongamos ejemplos
    No te dejo honrar a Blas de Lezo porque eso es una ofensa a Cataluña.
    Madrid debe deshacer el archivo de Salamanca y entregar los documentos de la Guerra civil porque, si no, ofende a Cataluña
    Lérida no puede devolver a Aragón las obras de arte de las Iglesias aragonesas de la llamada Franja, porque eso desharía la unidad museística del Museo Diocesano de Lérida y eso sería una ofensa a Cataluña (y al patrimonio cultural del mundo mundial)
    Todo esto sin hablar del tema de la pasta, los presupuestos y las ofensas económicas a la dignidad de Cataluña

    El tema es grave, porque con el federalismo asimétrico de Maragall y Pdro Snchz, se daría carta plena de naturaleza al “diálogo asimétrico”

    Muchas gracias a todos por sus amables palabras. Están invitados a una ronda de grog en la cantina de la Argos.
    D. Parmenio, es usted un monstruo (dicho sea con el debido respeto y en términos de estricta justicia). El honor es mío por poder acogerme a su vera.
    D. Luigi, como siempre, sin palabras. Su Prosa Díez (en 42 páginas) es formidable
    Un saludo a todos y buen finde

  105. loco dijo:

    Por cierto, que lema mas bonito: ·Su odio nuestra sonrisa”.

  106. Richal dijo:

    Parmenio:”…hablamos con una pared y…”

    Es como hablar con un adolescente. No hace más que de pedir, pero cuando le pides que haga algo ni puto caso.

  107. loco dijo:

    Me recuerda uno muy cruel: “Sus lágrimas son nuestras sonrisas”

  108. loco dijo:
    Viernes, 21 noviembre 2014 en 5:09 pm
    Me recuerda uno muy cruel: “Sus lágrimas son nuestras sonrisas”

    Joputa etarra dixit “Sus lágrimas son nuestras sonrisas”

  109. Bruno dijo:

    Mi peluquera me dice que plurinacional le suena a metrosexual.

  110. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    ¡¡Enorme Parmenio!!, lo que dice D. Andalindes es cierto, en lo que algunos emplean ríos de tinta, usted lo resume con apenas unas gotas.
    D. Gulliver enhorabuena, después de su largo desembarco, ha regresado en plena forma.

    He empezado a leer su enlace D. Urbi de la 1:19 h. y una vez más está usted acertado. No entiendo nada, este País no es serio pero, lo que me preocupa en esta ocasión, es si tanta cosmogonía y tanta gaita le afectará a mi Atlético( eso de rodear al Calderón, no sé…), o influirá en la calidad de la cerveza Mahou , o lo que es peor aún: que el Madrid gane la liga.

  111. D. Fulano, la experiencia de vivir en un pais democrático desde hace un montón de años le hace a uno comprender de primera mano que no solamente hay que respetar los derechos de los demás sino exigir que los demás respeten los de uno y especialmente que todos cumplan la ley.

    Me asombró la primera vez que vi la manera de disolver una manifestación no autorizada que tenía la policia holandesa, repartían tanta leña que yo pensaba que a algunos policías les saldrían agujetas en el brazo. Y eso de que al que no respeta la ley no hay que aplicársela no vaya a ser que se sienta incómodo y se quiera ir, que se lo expliquen a los estadounidenses. Se sorprenderían de tamaña barbaridad.

    Pero ya se sabe, aquí se les ponen etiquetas, es que son incultos, que los del Tea Party son fachas. El partido republicano ha ganado la mayoría en congreso y senado, y en casi todos lados ha habido primarias para elegir al candidato de cada partido, que luego se ha enfrentado al del otro partido, mas algun independiente que se ha presentado de los que unos pocos han ganado. En fin, aqui tan cultos, la independencia de poderes se encuentra en España muy amenazada, y nuestros congresistas y senadores no responden ante los electores sino ante los partidos,

    Lo de plurinacional y la propuesta de federalismo, me parece una propuesta de salir de aqui sin saber si allí estaremos mejor, una manera de escapar del problema sin saber si lo que se propone es solución, a muchos no nos convence y a los secesionistas menos. Parece una manera de esconder que no se quiere estar a favor de aplicar la ley, ni a favor de que el gobierno la aplique, ni de parecer secesionista. Como dice D. Parmenio suicidio del PSC asistido por el PSOE.

  112. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Muy bien don Parmenio y Gulliver.Claridad de ideas.

  113. Inocencio dijo:

    Servidor pensaba que en España había habido reinos,tribus,unidad administrativa romana etc.. y que el concepto de nación se creó a partir de la Revolución Francesa y no hubo otra que la española.¿Queremos que nazca una nueva? ¿La aragonesa por ejemplo? Y dentro de ésta ¿por qué no la Jacetana? ¿Dónde ponemos el límite? Pues está claro.Dónde les salga del níspero a la cleptocracia nacionalista.

  114. Don Cuidadano, es que con una mayoría de catalanes que no quieren independencia y otra mayoría del resto de España que tampoco la quiere, el problema, en un país serio, debería ser exclusivo de los independentistas. En cambio aquí hemos conseguido que el problema provocado por intereses inconfesables de una pequeña élite isea un problema de todos. ¡Es ridículo! Tenemos leyes de sobra para parar en seco ese asunto.

    Sí, aquí que lo democrático aún lo toreamos sin caballos*, queremos darle lecciones a los que cada día, en lo nacional e internacional, llevan 200 años encerrándose con los miuras. ¡VIVA USA! Hasta con Obama de president.

    * Los toreros siempren empiezan de novilleros con novillo añojos o erales, que son novillos que no llegan a los dos años y los torean sin caballo de picar.

  115. Inocencio dijo:

    Un apunte machista. Qué atractivas son algunas mujeres cuándo se enfadan.

  116. morroplastio dijo:

    Parmenio ante el nacionalismo: Rey de Claridad.
    D. Gulliver, Patrón, remería…De veras que es un honor entrar en este blog.

  117. Don Inocencio, ¿Dónde cortamos la Historia y a gusto de quién? ¿Se acuerda cuando Almilcar Barca llegó a la península? ¿Cortamos por ahí?
    Estepaís está tò tonto

  118. Espía Ruso dijo:

    Ustedes disculpen…..

    No me gustan los nacionalismos, el ser español para mí, no es ser nacionalista como pretenden los separatistas, que equiparan un sentimiento natural con otro creado artificialmente. Los tolero, porque no queda otra, al igual que se tolera una suegra o cuñada malvadas: las estrangularías, pero como es pecado, te vas al bar o al gimnasio y te machacas, el hígado, o los bíceps, tríceps y una larga relación de músculos.
    La versión más chabacana y soez de los nacionalistas, que ya es decir, la representan dos miembros del ayuntamiento del Barcelona, que promovieron la votación para retirar la estatua del almirante D. Blas de Lezo, inaugurada recientemente en Madrid.
    Dos miembros que sólo han conocido la buena vida, que lo más arriesgado que han hecho ha sido descorchar una botella de champán ( ni siquiera su cava nacionalista), piden algo basado en hechos históricos que ellos mismos se han inventado, que no se ajusta a realidad de la historia, dos miembros que juntos no llegan ni a la mitad de medio hombre, ni a la mitad de la pata de palo del Almirante. O pueden que sean descendientes del virrey Eslava..
    Como dice Herrera, hay más tontos que botellines, van a tener que hacer turnos de días pares e impares para que se aglomeren en las calles.

  119. Gandumbas dijo:

    Ha sido un error levantar una estatua a Blas de Lezo, cuando teníamos otro modelo mucho más preclaro y merecedor de ser recordado por las generaciones venideras:

    D. Parmenio, lo suyo no ha sido una ondulación, ha sido el tsunami del Japón. Y bien merecido.

  120. Inocencio dijo:

    D. Fulano. Un servidor solo guarda memoria a partir de Herodes,pero teniendo en cuenta que don Amilcar debía ser catalán y dominaban todo el Levante,son capaces de cortar por ahí. No les demos ideas,que éstos no sólo inventan naciones,también imperios.

  121. Inocencio dijo:

    D. Gandumbas. Esa foto ¿es de la fiesta de Blas?

  122. Inocencio dijo:

    Ya tengo lemas para la nueva moneda independent. Et in unum pluribus. Et in pluribus plus pluribus (a elegir).

  123. luigi dijo:

    Jean Laporta: Blas de Epi

    +
    Gulliver…(usted sí que vale)

  124. oscarenlaplaya dijo:

    Que se vayan a la mierda

    No tiene mucho sentido hacer un relato de la situación, la conoce todo aquél que quiera. Este país está inmerso en varias crisis que recorren nuestra espina dorsal.

    Tras siete años de crisis económica sustentada en no pequeña medida en las golfadas alentadas por todos, principalmente las élites políticas y económicas, uno hubiere querido creer que iba a funcionar el aprendizaje, aunque fuere tardío. No way.

    El PPPSOE y los golfos apandadores regionales siguen igual. Siguen estafando igual. Ni siquiera la aparición de cangaçeiros locales les lleva a modificar un ápice su latrocinio.

    Hace siete años un grupo de ciudadanos empezó en Cataluña a decir que había que articular un partido que pudiera limitar la golfería, local en este caso. El año siguiente un grupo de ciudadanos del País Vasco montó otro partido con el mismo afán. En el segundo caso la vocación fue claramente nacional, no así en el primero.

    Ayer esos dos partidos han decidido que lo mejor es dejar robar impunemente. Los cangaçeiros importan poco, pues serán asimilados, nada como un comunista para tener un precio.

    Para todos aquellos a los que portar un DNI español les resulta no solo un lujo sino un orgullo la miseria puesta de manifiesto por los dos partidillos en los que habían puesto una cierta ilusión les lleva a la mierda. Gracias. Esperaba otra cosa. Con 57 años creía en los reyes mangos. Imbécil.

    Gracias

  125. Feroz dijo:

    D. Parmenio al timón y D. Gulliver de vigía, la Argos rule the webb.

    Antes de irme a ver el basket les dejo esto: Catalufa cabreada.

  126. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Uyss… la visión de Thedoor le va a dar un disgusto al Senyor Bonet de Freixenet.

  127. Gandumbas dijo:

    Joan Laporca se ha convertido en el retrato de Dorian Gray. La realidad imita al arte.

  128. Como aporté a la estatua de Blas de Lezo, me siento directamente ofendido por semejantes estúpidos, que tienen una calle dedicada en su ciudad a un majadero racista llamado Sabino Arana, y que está inscrito en el nomenclátor de históricos ideólogos racistas en Alemania, por ejemplo. También en mi localidad la tiene, en Bilbao, donde los nacionalistas pusieron una calle a quien la asedió y explícitó su deseo de arrasarla,al carlista Zumalacárregui. Y se la quitaron a quien la liberó,el liberal Espartero. No llegan a incluirlo como un episodio de guerra vasconia-España, pero por ahí le ronda. Don Parmenio, a sus pies.Algo así tuve la oportunidad de contestarle a ZP, cuando todavía no era Presidente. Si hubiera tenido más cultura política, tal vez no hubiera sido tan letal para España.

  129. Set Point dijo:

    Buenas tardes. Felicidades a los felicitados., sea por vía de ondulación o de nada menos que cesión temporal de cubierta. D. Parmenio, cuántas cosas en tan pocas frases.

    D. Pedro Páramo 10:02 am, eso de “nación de naciones” es bonito y decorativo, pero sólo es una metáfora vacía que no significa nada si de lo que queremos hablar es de un Estado moderno en el que la soberanía está definida y el poder está ahormado por la separación de poderes y el imperio de la ley. A no ser, claro está, que usted se refiera con eso de “nación” a lo mismo a lo que los demás se refieren con el concepto de “región” (o incluso de “región autónoma”) dentro de un mismo Estado soberano.

    Pero me temo que no es ésa su idea de nación, sino que más bien quiere sugerir con este término la voluntad de soberanía. Si eso es así, entonces nos podemos pasar toda la vida hablando unos de una cosa y otros de otra. Como pasatiempo no está mal (ya se lo inventó el señor Ollendorff), pero, francamente, para eso yo prefiero hacer el crucigrama de Fortuny, que es más entretenido.

    Carlota 2:52 pm, me parece que no tenía usted que haber sido tan refinadamente cruel… Un muy cordial saludo.

  130. Gandumbas dijo:

    Espartero también bombardeó Barcelona y Laporca no ha dicho nada de su estatua. O bien desconoce la historia o bien, como es catalán, antitaurino y animalista, habrá pensado que qué culpa tiene el caballo.

  131. Er tío cascarrabias dijo:

    ¿Para cuándo la tarjeta Visa Podemos Oro? ¡Que estamos esperando!

  132. Grande D. Parmenio.

    Felicidades D. Gulliver

    Visto el nivel de los comentarios de hoy, no me atrevo casi a abrir la boca.

    Muchos de uds despotrican, con razón, contra el nacionalismo y sus comportamientos de todos estos años.

    Pero el problema no está en ellos que hacen lo que saben, sino en los políticos nacionales que, o por debilidad, comodidad o simplemente cobardía moral, nunca han opuesto un discurso nacional consistente.
    Y les han cogido el número.

    Y hablando de estatuas.
    En una céntrica plaza de Bilbao, tenemos que soportar desde hace unos años, la presencia de un racista xenófobo que nos ha colocado allí el nacionalismo “moderado y democrático”. Hay que joderse.

  133. Enhorabuena a D. Gúlliver, por su ondulación (ayer despertó en Líliput hecho un gigante) y a D. Parmenio por su onducubertación (me encantan los neologismos, casi tanto como a la RAE).

  134. luigi dijo:

    Laporta cabalga de nuevo (en burro catalán): Ancho Panza

  135. El nacionalismo es tan democrático, o más, que el comunismo con su centralismo democrático. De hecho, el uso espúreo del adjetivo democrático, es patrimonio de la izquierda y del nacionalismo. Cualquier cosa que hagan o se les ocurra a ellos es automáticamente denominada democrática, aunque sea una melonada o, presuntamente, totalitaria.
    Cuando escuchaba, en mi mocedad, Radio Tirana (pecado de juventud) cualquier consigna que lanzaban era definida como democrática y, además, científica. Recuerdo haber escuchado una noche la explicación “científica” del por qué se llamaba Partido del Trabajo el partido comunista albanés. (Manda güevos, en lo que he perdido el tiempo).

  136. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Ay, historiador Anasagasti, analfabeto y nacionalista de un país que no es el tuyo!. ¡Que el PNV robaba el oro a España para entregárselo a Hitler por armas que luego se rendían a los fascistas italianos…

    (que tu admirado Juan de Ajuriaguerra rendía para que los insurgentes y asimilados tuviesen necesidad de dotar de dodotis a los “gudaris” mientras los jerifaltes del PNV les dejaban en la estacada…)

  137. Er tío cascarrabias dijo:

    Que el Rey tiene conexiones con el País Vasco está claro: Urdangarín. La Casa de Alba y este blog, a través del bacalao importado a paladas que nos suele traer el Patrón, también .

    (semos casi nobleza)

  138. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿Plurinacional?
    Mi mujer es de Bilbao, mi suegra de Palencia, un servidor de Córdoba.
    ¿Plurinacional?
    Mi casa no es plurinacional, es una jaula de grillos.

  139. Er tío cascarrabias dijo:

    ¿Parecidos razonables? Pues no. Hay gente que no lleva bigote.

    ¿Pero a quién me recuerda ese peinado?
    (miren como al espejo, de derecha (con perdón) a izquierda o viceversa y quiten uno de cada diez pelos)
    (por no hablar de su sastre)
    (hay otra caja de cruzcampos frías en juego)

  140. Sigo por las ramas dijo:

    Me parto. Mira que son ridículos los nazionanistas catalufos.

    Núria Picas está “en estado de shock” por el himno español.

    Espero que rechace con el mismo ‘sentimiento’ todo el dinero público que ha recibido.

  141. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    “Brillante y preciso, incluso para sus estándares.”

    Este Patrón…

  142. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Nuria, te la Picas un pollo.

  143. Espía Ruso dijo:

    Vaya, D. Loco, si que es para volverse loco. Menuda fórmula matemática.
    Pues si, nos queda mucho por ver, que no nos lleve pronto el Señor, que queremos sorprendernos……¡Si es posible!

  144. luigi dijo:

    Joan Laporta: Cuando las cañas se tornan panzas…

  145. Parece que Pablo Iglesias ha rechazado una invitación a un programa de TELE 5. Quiere que se le conocte desde la sede de PODEMOS y que sólo le haga preguntas la presentadora y no los contertulios.

    ¿Qué tendrá la moqueta? Y eso que nada más que a sobado la europea.

  146. Un armenio independentista catalán. Sabrá mi primo algo del genocidio armenio de principios del siglo pasado?
    https://www.facebook.com/
    Sarkis Hakobyan
    .Santa Coloma de Gramenet también votara. Yo admiro a los colomenses por su tejido asociativo, por sus luchas, por su gente valiente, honesto, humilde, solidario, acogedor, sensible, democrático, progresista, un pueblo diverso y rico un pueblo donde hablan más de 100 lenguas, un pueblo donde conviven en paz y libertad. Ese pueblo
    Mañana votara

  147. Urbi et Orbi dijo:

    Don ESPIA (5:27pm), no se atormente por lo que está fuera de sus manos. La calidad de la Mahou es cosa de los maestros cerveceros de la empresa. Y las derrotas del Atleti y las victorias del Madrid son pura cosmogonía, están escritas en los astros.

    Un abrazo.

  148. Siperobueno dijo:

    “Y eso que nada más que a sobado la europea” La culpa la tienen las prisas, ¿verdad don Fulano?

  149. Pedro Páramo dijo:

    A la hora de elegir entre una persona educada, razonable, considerada y cariñosa pero con ideas que no comparto y otra con una ideología semejante a la mía pero fanática, intransigente, obcecada y maleducada no tengo ninguna duda: elijo a la primera.
    Las ideas son de quita y pon; muchas con el paso de los años se acaba demostrado que eran equivocadas y que todo nuestro fervor en su defensa fue en vano y ridículo. Uno, cuando ya tiene una cierta edad, cree en muy pocas cosas, salvo en los principios morales básicos. De hecho, como decía Evtuchenko, creo que sólo existen dos naciones en el mundo: la de los hombre buenos y la de los hombre malos.

    Esta viñeta resume a la perfección la opinión que me merecen las ideologías, desde la liberal a la comunista:
    http://elpais.com/elpais/2014/11/20/vinetas/1416513946_676116.html

  150. Bruno dijo:

    Por ahí hay uno que va a tener que cuidar muy especial y cuidadosamente su ortografía. Que no se descuide. Que no tenga prisa.

  151. Don Sipe, ya dije aquí que estos de PODEMOS eran sólo hombres, y como tales, lo más probable era que entrando en política española imitarían a los políticos españoles. Que todo sería tocar moqueta y…
    A Podemos le ha llegado la hora de empezar a restar simpatizante. Ahora sus palabras los comprometen y antes sólo era show.

    Una constante de mi vida es acertar casi siempre cuando vaticino lo malo.

  152. Espía Ruso dijo:

    Hace mucho que no poemos música. Antes las circunstancias me lo permitían y rara era la noche que algunos remeros no nos entregábamos al mundo de la música, D. Uno, D. luigi con sus maravillosos clásicos…..Asturianín.
    Han habido muchas noches de música en el blog, de hecho, hay un apéndice musical, que sugirió el disc jockey titular de la nave, D. uno que arregla zapatos (ande andará).

    Dicho apéndice
    http://cancionero-chusmarino.blogspot.com.es/ está disponible para el que quiera echarle un vistazo. En él, muchos remeros contamos algo de nuestra vida apoyados en las canciones que nos han acompañado durante parte de la misma.
    El que quiera hacer sus aportaciones, ya que hay nuevos remeros, tienen el remo disponible para dar sus paletadas musicales.
    Hoy unos amigos remeros (en el submarino de escolta)hemos estado hablando de música y ha salido a relucir Sergio Mendes , pues vamos a poner un tema para preparar el fin de semana, “Mais que nada” para olvidar un poco las penas….

  153. Inocencio dijo:

    D. Fulano. Una /h/ pregunta por usted.

  154. Ginés de Buitrago dijo:

    Así como Beethoven, tras estudiar a fondo la música de Bach y Haendel- manifestó: después de escuchar esto no sé qué se puede componer, después de leer lo que ha escrito el maestro Parmenio sólo queda quitarse la boina y proclamar mi admiración. Larga vida, maestro!!!

  155. Espía Ruso dijo:

    Para los amantes de los clásicos, The Doobie Brothers hace poco que editaron nuevo disco con colaboraciones “Southbound”

  156. Bueno, aunque aquí no se habla de este asunto, al ser buena noticia lo diré:

    El IBEX 35, el Mercado continuo y la bolsa europea (EURO SOTXX 50) han estado hoy muuuu bien. Es de esperar que el lunes el personal recoja beneficio, sobre todo de los valores que no se sabe muy bien por qué han subido.

    Lo macro se mueve y quien se trabaja mucho la bolsa va pillando cacho.

    …que quería decirlo

  157. Inocencio dijo:
    Viernes, 21 noviembre 2014 en 8:43 pm
    D. Fulano. Una /h/ pregunta por usted.

    Es que en el sobe sobraba la h. Miraba con ojos…

  158. Inocencio dijo:

    Se lo he indicado para tranquilidad de la Conciencia Ortográfica de la nave.

  159. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Asta lo uevos del corector hortográfico. Mira vien la paja agena y la biga ni la bé.

  160. Gulliver dijo:

    Don Espía, muchas gracias por esos dos estupendos clásicos que nos ha traído. Sergio Mendes y su Brasil 66 me trae muchos recuerdos familiares
    Su enlace al Cancionero Chusmarino me ha recordado que tengo una deuda pendiente de tiempos previos a mi largo desembarco en tierra.
    En su día estuve preparando mi lista de canciones, pero me la dejé en la Argos al bajar a tierra.
    Me pongo de nuevo a ella.

  161. Don Andoni, sinceramente, este fulano escribe sobre el blog directamente y nunca repasa lo que escribe. Demasiado tiempo le quito a lo que debo como para ponerme a repasar, por lo que acepto sin más el meter la pata de vez en cuando. Prefiero perder tiempo en leer lo que otros escriben. Además, en este ordenata de la oficina no sé por qué no sale el corrector y en el de mi casa sí. En mi casa no suelo abrir el blog de don Santiago, ya que cuando me pongo allí delante del aparato es porque la cosa apremia y no tengo más remedio.

    No obstante siempre agradezco el que se me corrija. Yo sí que se que no lo sé todo, y también tengo claro que me equivoco. Si supiera usted la capacidad que tengo de perdonarme.

  162. nonpossumus dijo:

    Le falta un punto después de la cita y una coma entre verdad y don.
    Las prisas por corregir, ¿verdad, don Siperobueno?

  163. Er tío cascarrabias dijo:

    Lamentablemente, no podré votar a UPyD+C’s o viceversa. Si alguna vez vuelvo a votar, lo haré por los corruptos de C’s. Y a ver si me cae algo.

  164. nonpossumus dijo:

    Brillantez, precisión y, sobre todo, elegancia.
    Grande Parmenio.

  165. Andoni dijo:

    Perdone D. Fulano.
    No iba por usted.

  166. Parmenio dijo:

    Queridos amigos, vuelvo a entrar a dar las gracias a todos por sus comentarios. Son ustedes maravillosos.

    Reconozco que he escrito algo que quita el aliento. Sobre todo ese tercer párrafo. Enhorabuena a quienes lo hayan coronado sin necesidad de oxígeno.

    Mil gracias otra vez y odio eterno a Rebequita.

  167. Andoni dijo:

    Me rreféria ha don níspero I el “tikitaka”, halias er tocaguevos.

  168. Bruno dijo:

    Set Point dijo:
    Viernes, 21 noviembre 2014 en 6:55 pm.
    Yo hubiera preferido que el Sr. Páramo se hubiera extendido, él solo, con un texto brillante y convincente sin necesidad de que personas ajenas y prejuiciadas recelen por su sustanciosa ayuda.
    Porque los que no paran de aludir a la plurinacionalidad lo deben tener muy claro.

    Igual que el bello Sánchez domina la Constitución. Y no sigamos con sus otras habilidades, sin duda escondidas.

  169. nonpossumus dijo:

    Ahora mismo, en El Korreo,
    “El Athletic logra su quinta victoria sin perder”.

    Eso no tiene mérito. Lo que tiene mérito es ganar perdiendo.

  170. luigi dijo:

    Núria Picas: Madre no hay más que una tv3 (y mi mamá estaba al lado)

    +
    Espiaruso Brothers Band (los clásicos siempre vuelven)

  171. D. nonpossumus
    Los nacionalismos han convertido en victorias todas sus estrepitosas derrotas. Y además las celebran.

  172. Bruno dijo:

    A pase de D. Espía Ruso, ya que D. Inocencio no aparece y aprovechando que mañana es Sta. Cecilia, les pongo una piececita:

  173. comerciante de ultramarinos dijo:

    Sabias y certeras palabras finales de don Santiago en el artículo de hoy, en El Mundo (21/11/14):

    “… No es probable que el cálculo ramplón del primer partido de la oposición, manchado de zapaterismo y sin propósito de la enmienda, vaya a recoger los frutos de la que parece segura debacle del PP. Lo harán el populismo y el rebrote del secesionismo que encarnarán la fragmentación y las tendencias centrífugas de la democracia española. La próxima legislatura nos acordaremos de la presente con nostalgia”.

    Algún día recordaremos estas palabras finales. Y recordaderemos también esta experiencia maravillosa e insólita en la historia de España de un régimen democrático que tuvo lugar en el último cuarto del siglo XX y el primer tercio del siglo XXI.

    La contrarreforma que se anuncia ya en el horizonte por las jóvenes generaciones y élites de izquierdas y de extrema izquierda nos llevarán a redescubrir de nuevo Trento y el fanatismo ideológico que regresarán, seguro, tras el actual sarampión independentista del nacionalismo catalán, vinculado a la corrupción rampante de la burguesía dirigente catalana, que no dispone de otra alternativa a la independencia .

    Pues, como escribió Félix de Azúa hace dos años, la alternativa a la independencia es la cárcel.

  174. Temístocles dijo:

    Bravo, Parmenio.
    Abundando en el problema:

    “Pese a sus intrínsecas tendencias reaccionarias e irracionales, el nacionalismo
    moderno —por extraño que parezca– fue, durante su corta existencia
    antes de Hegel, un credo revolucionario y liberal. Por una suerte de accidente
    histórico –la invasión del territorio alemán por parte del primer
    ejército nacional de Francia bajo el mando de Napoleón y la reacción provocada por este suceso– se había abierto camino hacia el campo de la libertad.
    No estará de más reseñar la historia de este desarrollo, así como la
    forma en que HEGEL HIZO REGRESAR AL NACIONALISMO AL CAMPO TOTALITARIO QUE LE HABÍA CORRESPONDIDO DESDE LA ÉPOCA EN QUE PLATÓN sostuvo por primera
    vez que los griegos se hallaban con respecto a los bárbaros en la MISMA RELACIÓN QUE LOS AMOS RESPECTO DE LOS ESCLAVOS.”

    Karl Raimond Popper, La sociedad abierta y sus enemigos, pág 268…

  175. Temístocles dijo:

    Por cierto, Monedero admira a Hegel.

  176. morroplastio dijo:

    Sí que tiene buena ortografía, sí, pero bueno, ortografía es el modo de escribir con el orto,¿no?

  177. luigi dijo:

    Núria Picas: El Himno de la Alergia

  178. Bruno dijo:

    Y ya puestos con la música, un homenaje a nuestra remera madrugadora.

  179. Pussy Cat dijo:

    Entro a ver como va la singladura y me encuentro con el regalito de Bruno. Gracias, amigo. Me ha hecho mucha ilusión.
    La idea de retomar la antigua costumbre de la música me encanta. Les traigo a Elina GaranÇa, con esta inmortal aria.
    MOZART
    Buenas noches, hasta casi lueguito.

  180. Gandumbas dijo:

    Que tengan dulces sueños en el día de Santa Cecilia.

  181. isi dijo:

    No tengo palabras una vez más para definir la genialidad de Don Parmenio, verdadero caballero Jedi de la Argos. Es el color morado (la fuerza) , el azul ( la voluntad) y el verde ( el conocimiento). Desde que mi maestro se exiliara forzosamente cuando Zapatero se hizo dueño del sistema, no he visto a nadie igual.
    Del color magenta mejor no hablar. Menuda forma de tratar una y otra vez a su propia gente. Ha sido un sable de color fulgurante en su aparición , pero verdaderamente decepcionante en su desarrollo.
    Lo que nos une… ¡Ya!
    La España que se opuso al absolutismo de Fernando VII ; la España de Madariaga; la España sensata y liberal… vuelve una vez más a fragmentarse y a perder.
    ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo en lo esencial? Parece ser que sí.

    No es posible el consenso entre los cuerdos.
    La consecuencia es que se abre un tiempo para los locos.

  182. Chigorin dijo:

    Don Morroplastio, no me haga mucho caso, pero creo que eso es la “orticultura”.

  183. Rorschach dijo:

    Gran singladura la de ayer, pero lo de d. Luigi a las 8:03 y a las 11:25 entra en el campo de lo sobrenatural. ¡Qué bárbaro!

    Y muy buenos días a todos.

  184. Pussy Cat dijo:

    Ainsss…
    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  185. Buenos días a todos, aniversario de Jaime Bilbao y Luis Delgado.
    In memoriam

  186. Pussy Cat dijo:

    Como es sábado, “Sabatina intempestiva”. Gregorio Morán
    Las urnas milagrosas,(y 2)

  187. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho nos da su versión sobre las divergencias de ya saben quienes. Veremos.
    Minoría absoluta

  188. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, que agilidad de pluma…
    Quiero más

  189. Pussy Cat dijo:

    Juan José López Burniol, otro que escribe muy bien:
    El exilio de un liberal

  190. viejecita dijo:

    Anoche D.Isi 2’07 acababa diciendo:
    No es posible el consenso entre los cuerdos.
    La consecuencia es que se abre un tiempo para los locos.

    Y yo pregunto : ¿ pero qué locos ?
    Porque bastantes de esos “cuerdos” fueron al principio tildados de locos, idealistas, inconscientes, que iban a ser engullidos por las fuerzas fosilizadas de estulticia , o, peor aún, a ser ignorados primero, y utilizados luego de mala manera…
    Así que yo pregunto de nuevo : ¿ Quienes son los locos ahora ? Porque desde luego, los de Podemos son cualquier cosa menos locos. Son más bien pura “casta”, ( como llaman ellos mismos a los demás ), aunque se hayan manifestado por sorpresa, sorpresa para los despistados que no vemos televisión, pero con apoyos fuertísimos, no sólo en la “casta universitaria progre”, sino en países e intereses extranjeros, a los que les interesa España, precisamente porque sería para ellos un referente muy valioso en el mundo occidental.

  191. Pussy Cat dijo:

    Interesante y completa entrevista de Javier Gª Marcos :
    Muñoz Molina, libre de pudor

  192. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, sobre cine:
    Una de romanos

  193. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señoras argonautas.

    En el relajo de la espera de nueva orden de singladura:

    “Exigía preguntas pactadas
    Pablo Iglesias se raja y cancela su anunciada entrevista en Telecinco
    Después de su patinazo con Ana Pastor, exige a Telecinco aparecer en plasma y no acepta preguntas de los colaboradores, entre ellos Luis Herrero.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-21/pablo-iglesias-se-raja-y-cancela-su-entrevista-en-telecinco-1276534073/?utm_source=2&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

    Pamemos, el leninista plasmado.

  194. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”, temible noticia:
    Podemos conquista Navarra

  195. Pussy Cat dijo:

    Marcus Pucniken el Crónica Global:
    Cataluña, ¿hacia el conflicto étnico?

  196. Pussy Cat dijo:

    Editorial en la pag de UPyD.
    Se ve que el asunto no es exactamente como en “La vida de Brian”, y no me peguen en la cabeza, que aún me sirve.

    La verdadera cara de Ciutadans

  197. Jotero dijo:

    Por cierto, ¿alguien puede tomarse la molestia de buscar y poner aquí la relación de becas, subvenciones, ayudas y otros trincamientos de dinero público de la incomparable Nuria Picas en los últimos años, un suponer? Incluidos los de la Generalitat, of course, ¿o es que ésos no los pagamos todos los españoles, como se piensa Arturito Mas, que cree que salen de su bolsillo particular?

    Y una vez hecha tal relación, téngase la amabilidad de pasarla a quien corresponda dentro del organigrama deportivo patrio, por un aquél de ver si se pueden recuperar o reclamar vía ordinaria o judicial, ya puestos, que algunos como un servidor las ofensas al común de los españoles nos las tomamos muy en serio, sobre todo cuando se cometen con nuestro dinerito, creo que me entienden. Porque esta niñata de m**rd*, de puro tonta, se cae de espaldas y se rompe la p*ll*, con perdón (y la correspondiente neverra), no hay más que verle la cara que tiene, la pobre.

  198. nonpossumus dijo:

    Buenos días.
    D. Chigorin, D. Morroplastio, sin duda se refieren ustedes a la kolonkultura.

  199. Conde de Toreno dijo:

    El Halcón poniendo en su sitio al consitorio barcelonés por su penúltima patochada nazionanista y a los dos necios promotores:

    ” Blas de Lezo y un par de idiotas
    Día 22/11/2014 – 03.38h

    . Dos perfectos necios de nombre Laporta y Portabella, conocidos por coleccionar estupideces en alud, han conseguido que el consistorio barcelonés eleve a oficial la petición al madrileño de la retirada de la estatua, como si no tuvieran otra cosa que hacer en Madrid que responder a los caprichos de niñatos indocumentados faltos de otras ideas y presos de aburrimiento generalizado. Lógicamente han motivado más la risa que el lamento.

    http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20141122/abci-blas-lezo-idiotas-201411210937.html

    PD: Vista la foto Lapuerta, cuanto más nazionanista se hace más “macho ibérico” parece.

  200. Doña Pussy «ese pobre tipo al borde del abismo, de mandíbula prominente y talento escaso»

  201. viejecita dijo:

    Don Conde ¿ Macho ibérico Lapuerta, con ese barrigón peludo rebosando del traje de baño, esos mofletes, y la botella de Moët y Chandon , (y en un barco, a lo que parece, que ni siquiera será capaz de hacer que navegue ) ?
    Más bien prece uno de esos ositos peludos para guardar el pijama…
    ¡ Si al menos hubiera estado a bordo de un pesquero, fumado Celtas en vez del puro, y se hubiera dedicado al Cariñena, o hubiera tenido una jarra de sangría de tetrabrick en la mano, pues bueno. Que la barriga hay que saber merecérsela.
    Y si quería hacer de macho secesionista catalán , tenía que haber escanciado un Codorniú, o un Torres 10…
    Ya siento

  202. Pues del artículo de UPyD que nos enlaza Dña Pussy (9:53), lo único tangible es que llevaba a un detenido en la púnica, en la lista al Parlamento europeo, ¡en el puesto 22!
    Todo lo demás da la sensación de ser argumentos precocinados y apriorismos para llegar a la conclusión que R10, ya tenía decidida de antemano: que UPyD y C’s son dos partidos distintos.

    En el pecado llevará la penitencia, aunque las víctimas colaterales seremos nosotros.

    Buenos días

  203. SantiagoJacobo dijo:

    Con permiso. Llego tarde.

    Por arriba don Fulano propone una entrevista de don Parmenio con los de UPyD y C’s por ver de insuflarles sentido común. Yo propongo una algo más dramática: don Parmenio y don Mariano Rajoy Brey. Gustosamente haría las presentaciones: Señor Presidente permita que le presente al ciudadano don Parmenio, el cual ,según confiesa, ha votado a su partido de usted durante más de veinte años y tiene algo que decirle. Luego pediría al ujier que me condujese a la salida y me iría a casa, a encufarme al internet, a la espera de la noticia de una dimisión sonada.

  204. Conde de Toreno dijo:

    Muy bueno, Doña Vejecita, muy bueno. No lo sienta, es Ud. un lujo de los que hay en la Argos y nos hacen mejores al resto.

    Lapuerta podría haber salido en una de esas pelis de lo que despectivamente llaman los estupendos el landismo, de tener el talento de aquellos actores que tantos años costó que se les reconociera.

    Pero es que no lo tiene.

  205. Pussy Cat dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Sábado, 22 noviembre 2014 en 10:29 am
    Doña Pussy «ese pobre tipo al borde del abismo, de mandíbula prominente y talento escaso»
    __________________________________

    Mi no entender…¿?¿?¿?

  206. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, 10:45, ¡que razón tiene! y estoy con el Sr Conde en que es usted uno de los muchos lujos de la nave. Un saludo desde la bahía

  207. Pussy Cat dijo:

    No sé si se han dado cuenta pero es que hace rato que
    HAY NUEVA ENTRADA

  208. loco dijo:

    A los pocos minutos de que la intentona de matrimonio de conveniencia entre UPyD y Ciudadanos acabara como todo el mundo presagiaba, el partido encabezado por Rosa Díez publicaba en su web oficial un prolijo documento de 42 páginas para explicar por qué había que imputar el fracaso a Albert Rivera en exclusiva.”

    http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=138771&cod_aut=

  209. viejecita dijo:

    Muchas gracias D. Conde y Dª Pussy
    Y sí, eso de poderse permitir a alguien que diga cosas como las que suelo decir yo , en una nave con la categoría de La Argos, es un lujo al que otros no se atreverían , para que no les bajara el nivel.
    Y , Dª Pussy, he estado un rato mirando la bahía con su enlace, y con mucha envidia de la buena
    Gracias de nuevo.

  210. Carlota dijo:

    Don Pedro Páramo :
    Le pido disculpas por la gracieta que hice con su nombre ayer 1:12
    Y le pido perdón por haberlo empeorado después.

    Don Carlos : gracias por su benévola interpretación (2:04) Era correcta hasta que la estropeé.
    Don Set Point :
    Gracias por su justo correctivo.
    ——-
    Mr. Thompson bis :
    Me tiene rendida

  211. loco dijo:

    Como es sábado, “Sabatina intempestiva”. Gregorio Morán
    Las urnas milagrosas,(y 2)

    !Demasiado años de silencios cómplices nos han abocado a la estafa democrática del 9 de noviembre. A veces pienso si es que las querencias, tras 23 años de pujolismo omnímodo, es la de adular al poder mientras facilite la vida a los que no conocen otra crisis que la gastronómica, la otra burbuja de la frivolidad social. Fíjense en cómo los mismos adjetivos que se usaban para las loas al expresidente Pujol vuelven a utilizarse sobre ese pobre tipo al borde del abismo, de mandíbula prominente y talento escaso -al lado de sus socios y adversarios pasaría por Clemenceau- ¡que responde a los periodistas en cuatro idiomas!, según reverencian los plumillas herederos de la inmersión lingüística que a duras penas llegan a dos. Luego se caerá el icono, se le llenará de basura por los mismos que le echaron el incienso y la mirra, y el rey mago pasará a la categoría de exhonorable. Si no, al tiempo.”

  212. JaberMenos………………… ……………………… ………………. francisco catalán saugar dijo:

    Espetufacto y azulynante, estoy. Con la venia. Ondulo poco con Red. Pero …
    1.- En este su foro-blog hay respeto, ironía e inteligencia disoluta.
    2.- Los EGOS y la psicopatología quedan subsumidas: sólo pá pofesionales.
    3.- Hablan ustedes de lo importante del post, y no quieren hacer pedagogía ” de foro”.
    4.- Hay cultura subyacente estratosferokilatésica.
    … hasta hay chalaneo y compadreo respetuoso y gestión eficiente de palabras.
    Me felicito por el hallazgo y a ustedes por esencia y estilo, y al Almirante y Maestres de estes barques. Estoy recién salido de la fábrica y con rodaje en campo abierto. De off-road y outsider papanatas a humilde aprendiz. Si Ulises dice que a remar, eso, mar mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s