Qué será eso del diálogo

La vía del diálogo

A lo largo de los últimos dos años, Moi Mas ha venido expresándose con un lenguaje inarticulado en el que las palabras no parecían tener relación con hechos, mientras conservaban una cualidad de talismán a cuyas virtudes no se puede renuncia. Una de ellas es el diálogo, magreada hasta dejarla irreconocible en el asunto vasco, sea con el terrorismo propiamente dicho o con las aspiraciones soberanistas del nacionalismo vasco en su conjunto.

Hubo un momento fundacional, que fue la gran manifestación convocada en Barcelona el 23 de noviembre de 2000 en repulsa por el asesinato de Ernest Lluch. La periodista Gemma Nierga, Marianita Pineda a quien todos los partidos convocantes habían elegido como portavoz, añadió su propia morcilla a un texto rigurosamente pactado entre las fuerzas convocantes. Y dijo:

“Se lo digo en castellano para que me entiendan (lo que ya prefiguraba quienes eran los destinatarios del mensaje). Ernest habría intentado dialogar hasta con la persona que lo mató. Ustedes, los políticos, que pueden, dialoguen por favor”.

No estuvo fina, a qué engañarnos. la sentencia que condenó a sus asesinos establece que al darse cuenta de las intenciones de Krutxaga y García Jodrá, Lluch intentó escapar entre los coches, pero fue atrapado por sus asesinos, que lo arrastraron hacia el centro del garaje para evitar que las balas rebotaran en los coches y pudieran herirlos. Y allí lo asesinaron.

Sí hubo diálogo. El que propusieron, tiempo después, las Fuerzas de Seguridad del Estado al dirigirse a los dos terroristas citados y a Lierni Armendariz, que les había dado la pista, diciéndoles: “quedan ustedes detenidos” o palabras similares.

¿Qué diálogo? Este asunto recuerda un viejo chiste, y -ustedes me lo perdonarán-, un poco zafio: Él me llamó ‘puta’ y yo le respondí ‘cabrón’. Y así, dialogando, dialogando, congeniamos. En el primer anuncio de su voluntad de saltarse la legalidad, Mas prometió un referéndum “sí o sí”. No hay diálogo cuando el dialogante plantea un ultimátum de cuyos supuestos no se baja: Ahora los 23 puntos que exigí y un referéndum de independencia. Tampoco cuando se muestra una deslealtad manifiesta y se recurre a argucias jurídicas (esto según la versión amable de los fiscatalanes) encadenadas, cuando se anuncia la voluntad de “engañar al Estado” y efectivamente se hace así, arrastrando al partido del Gobierno y al de la oposición a una negociación para que se inhiban, prometiendo a cambio que la organización y el desarrollo de la consulta correrían a cargo de las Forcadellas, o sea, lo subcontratarían a particulares. El Gobierno y el PSOE representados por Arriola y Serrano, accedieron ante el interlocutor de Unió, Joan Rigol. El pacto fue filtrado a El Periódico, que lo publicó el día 8. El día de autos, Mas reivindicó la autoría: Eh, fiscal, he sido yo, aquí me tienes, y su vicepresidenta se hizo cargo del recuento y anunció los resultados.

Y el diario del Grande, tanto más grande cuanto más insiste, se teme que la querella aleje la vía del diálogo. Pues no sé por qué. O sí. Es que los españoles, además de ladrones, son muy intransigentes. Y sordomudos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

159 respuestas a Qué será eso del diálogo

  1. El Capitán dijo:

    Bien traído la historia del asesinato de Lluch porque ese titular me ha recordado a tantos que ha dado la prensa nacionalista cuando las FSE detenían a miembros de ETA.
    Don Urbi et Orbi, ha estado usted soberbio.
    Buenos días.

  2. rostro pálido dijo:

    Pero vamos a lo importante de la portada del conde grande: que dice el paápa de Messi que su nene está cómodo.
    Buff. Menos mal. Yo ya vivía sin vivir en mí.

  3. Es una vez más un uso totalitario y falso del totem y fetiche “diálogo”, que ya usaron siempre los filoetarras, para imponer su diktat. Nadie diría que habría que dialogar, un suponer, con Le Pen.
    ¿Entonces? Lenguaje orwelliano, una vez Mas.
    saludos

    “¿Le queda una oportunidad al PP?” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  4. Gandumbas dijo:

  5. Les recomiendo el artículo de Teo Uriarte en la pag. de la Fundación para la Libertad, que tan gentilmente y a diario enlaza Pussy Cat. Cuanto más leo a Teo, menos entiendo al grueso de tertulianos y periodistas.Además de a los políticos con mando y plaza en los partidos,por supuesto.

  6. Lindo Gatito dijo:

    Otra versión de diálogo está en otro chiste (el que ha contado el Patrón es la versión sucinta de uno de un muchachote navarro que cuenta a su cuadrilla cómo se ha echado novia: «Que le vi a una chavala con unas amigas. Tenía un culo acojonante. La dije: “Jo, tía, con ese culo, como te pongas una falda roja los toreros van a tener que torear con persianas”. Me contestó: “Toreará tu puta madre al cornudo de tu padre”. Y así, hablando, hablando, pues nada, que ahora estamos de novios»), el de un enfermo al que han tenido que operar de un tumor en la garganta, privándole del habla. Como la intervención ha sido muy severa, tampoco puede ser alimentado por vía oral y los médicos deciden que la vía rectal es práctica para hacer llegar los nutrientes al sistema intestinal. De modo que le administran su primer desayuno, un cafelito con lechecilla (© Erasmo Pascual en “Sólo para hombres”, de Fernando Fernán Gómez), por el procedimiento de enchufar al pitorro de la cafetera el tubo de una lavativa. Es recibir las primeras dosis y el enfermo que se pone a gesticular frenéticamente. Le desenchufan, claro… y le preguntan que qué pasa, que a ver si la infusión estaba demasiado caliente. El paciente pide recado de escribir y pergeña una nota urgente que le pasa a la enfermera: «No le habéis echado azúcar».

    «Díalogo hasta el amanecer», era la fórmula predilecta del lendacari Ibarretxe. Pasión contagiosa, por lo que se ve. María Antonieta, al subir al patíbulo, pisó a Sanson, su verdugo: «Perdone, caballero; ha sido sin querer», dicen que le dijo, mostrando maneras hasta el último instante. No hay que perder las formas.

  7. Rorschach dijo:

    Esta actitud nuestra de no querer responder con besos y cucamonas a los que nos sodomizan tiene muy poco de dialogante y muy mucho de fascista, que lo sepan.

    Suerte del biondulado d. Urbi et Orbi, suerte.

  8. Pedro Páramo dijo:

    La historia de España es la historia de la falta de dialogo, muy pocas veces dialogamos, 1978 fue una de las pocas ocasiones. Esa incapacidad para el diálogo es la que nos trajo la mayoría de tragedias y fracasos históricos. No se trata de vencer sino de convencer, parece mentira que aún estemos en esas.

  9. Carlos de Bilbao dijo:

    Buena entrada D. Santiago.
    Porque el magreo de la palabra diálogo por el nacionalismo, sus partenaires y compañeros en esta joint-venture que tienen formada, ya resulta insoportablemente repugnante.
    Como lo fué y aún lo sigue siendo, aunque menos, la de la palabra paz, en esta mi tierra desde donde escribo.

    Se dialogó en el 78 y se pactó una Constitución de acuerdo entre desiguales.

    Si el objetivo del nuevo diálogo es que nos sigamos aproximando al máximo-maximorum del ideario nacionalista, el diálogo resultará imposible como tal. Como imposición de una de las partes, podría ser.
    Más o menos como el diálogo que debieron mantener Mac Arthur (qué cuasi inversión fonética, más curiosa) con Shigemitsu y el general Umezu a bordo del acorazado USS Missouri, al final de la WW2.

    Entre los dirigentes nacionalistas no sé si abundará la gente “de ciencias”, pero desde luego “el método de las aproximaciones sucesivas” del Cálculo numérico, lo dominan oigan.

    Los nacionalistas sólo cejarán en sus embates, cuando comprendan (o alguien les haga ver, por la vía de los hechos si fuera posible) que de cada embate y envite pueden salir perdiendo algo.

    Si no, es como ir a jugar al casino, sabiendo que si pierdes es de mentiras y si ganas te llevas la pasta para siempre. Ese Casino quiebra seguro.

    Bueno pues nuestro casino se llama España.

    Enhorabuena a los ondulados si los hubo. D. Urbi ? pues felicidades.

  10. Aragües capital del mundo. dijo:

    No sé que pasa con algunos periodistas, y siendo francos digamos que especialmente con algunos periodistas catalanes, que definen determinados hechos poco presentables con nombres que los camuflan y elevan. Yo creo que lo hacen con sinceridad, porque DE VERDAD creen lo que dicen.

    Para Gemma Nierga DIÁLOGO es ceder ante el chantaje y la violencia para evitar males mayores.

    Y hace un tiempo, en la entrevista que le hicieron en “El hormiguero”, me pasó algo parecido con Jordi Evole.

    Él dijo que recordaba especialmente a un profesor de su infancia, porque “le había enseñado a pensar”. Le había abierto la mente y le había mostrado como ser crítico.

    Ese profesor había organizado cuando el referendum de la OTAN (Évole tendría 12 años) un referendum en la clase de Évole, para que los niños votaran sobre esa cuestión.

    Un intento de insertar a los niños en el mundo se dirá, y de que cavilaran por sí mismos.

    El problema vino con lo que después dijo el propio Jordi Évole: “Por supuesto, como NO PODÍA SER DE OTRA MANERA en la clase de este profesor, el resultado fue contrario a la entrada en la OTAN”. Y añadió: “Cuando llegué a casa, mi padre estaba muy sorprendido de cómo despotricaba yo de los americanos”.

    El presentador dejó escapar una buena oportunidad para soltarle: “Eso NO ES ENSEÑAR A PENSAR a alguien. Eso es ADOCTRINARLE.”
    Si el único resultado posible era el NO y si al llegar a casa un niño de 12 años despotrica de los americanos, la conclusión es que alguien está ADOCTRINÁNDOLE, no que alguien está enseñándole a pensar.

    Con estas confusiones de conceptos andamos.

  11. Conversaciones telefónicas secretas filtradas entre fiscales:
    – José María llamando a Eduardo, después da las salutaciones de rigor
    – Mira Eduardo, estoy rodeado del enemigo, me han llamado del superior y me dicen que a ver qué hago, que ellos del Constitucional y Constitución pasan que ya tienen su estatuto y es lo que vale, que a ver qué coño de denuncia hago y como mucho, de desobediencia light, que dentro de tres años se miran el asunto y con una multa de 300 € a pagar en tres plazos, tarde, mal y nunca arreglao, los de la generalidad, me han dicho, que si tiro pal ante, me quitan los complementos y me excluyen de los actos sociales.
    – Eduardo, no jodas! Como te van excluir de los actos sociales y complementos.
    – José María, que si oye que sí, que ya sabes cómo son estos.
    – Eduardo, el caso es que a mí también me están llamando, tengo al menos 20 llamadas de la chica, sin contestar.
    – José María, joder! Eduardo en la que nos han metido, con lo tranquilos que estamos, porque eso de la corrupción que dicen es lo de menos, que para eso están los anti,…pero tengo un plan Eduardo.
    – Eduardo, ¿tienes un plan? A ver dime.
    – José María, veras nosotros en vez de reunirnos en sala, nos reunimos como asamblea, redactamos un papelito con las sugerencias del superior y decimos que no hay motivos, como allí sois más, incluidos los 21 que te nombro Pumpido pero están por la labor y los 4 tuyos, con este papelito de marras que te enviamos lo tumbáis, así me salvas el culo, joder! Que para eso eres más independiente y más alto, ta va salir un díscolo ya sabes el de tráfico ese.
    – Eduardo, oye no me parece mal, déjame que llame a la chica y te cuento.
    – Dos horas después:
    – José María, soy Eduardo, mira que he hablado con la chica y me ha dicho que pal ante, esto es lo que vamos hacer, nosotros nos reunimos en sala como esta mandao que paso lo dice los estatutos, os amenazamos de excomunión, redactamos la demanda, tú ya estas exculpao, me culpas a mí que soy más alto que tú y cubrimos el expediente, si el superior se sale de madre, ya no es cosa nuestra, que joder! Que pa eso están los jueces.
    – José María ostia tu Eduardo de puta leche, oye a ver si me llamas y voy a Madrit y tomamos unas cañas Eduardo.
    – Vale José María, te pillas el bussines class y te vienes cuando quieras un abrazo.

  12. Siperobueno dijo:

    Sieur González, he degustado con harto placer su entrada de hoy, preclara entre las preclaras a las que vuecencia nos tiene. Los mantras del diálogo y la política de la desastrosa opoisición de S. M. rechina hasta contra el terciopelo. ¿Diálogo? A cada rato lo ofrece el Gobierno. ¿Política? ¿Qué política? ¿La de chulear las leyes? En cuanto a la reforma de la CE/78, ¿qué quiere el PsoeZ? ¿El mismo estatus de todos los federados? El País vasco y Navarra dirán que nones. ¿Crear un fuero especial sacado de la manga para Catalunya? Amos anda. ¿Entonces para qué la reforma?

    Tal que ayer noche, sobre las diez, escribí sobre un nuevo comentario acertado y certero de don Carlos López que “los separatistas y sus inesperados compinches, esos que han dado con el mantra de su estupidez cuando sostienen sin pestañear que contra los delitos hay que dejarse de querellas, que lo que mola ahora es, primero, hacer política (dar la razón en todo o en parte a los secesionistas) y endespués, cambiar la constitución (para idem de idem). Lo mismo decían con el terrorismo etarra hasta que lo hicieron sin pestañear presionando al TC porque el TC se dejó presionar. Se basan en que haciendo lo que ellos hacen y dicen se evita que aumenten los secesionistas. Y razón tienen: haciendo lo que piden los secesionistas en todo o en parte se acaba de momento con el secesionismo. Si fue en todo para siempre y si es en parte hasta la próxima. La verdad es que cuesta entender tanta idiocia y tan menguada capacidad de aprender del pasado mediato e inmediato”

    Me autocito habida cuenta de que lo que dije está en la misma onda de su certera y acertada entrada de hoy. Comprenderá que la haya degustado con un comprensible placer.

  13. Artanis dijo:

    Buenas…

    D. UrBiondulado, como ha señalado nuestro watchman…

    Este desvarío con las palabras tiene una de sus buenas raíces en la Sra. Nierga. Ella logró fama (y puede que merecida) gracias a ese programa de radio titulado “Hablar Por Hablar” y que un humorista (lamento no recordar quién) definió certeramente

    “Hablar por Hablar” es un programa de radio en el que llama un típo y dice
    – Hola. es que acabo de violar a mi hija y no sé si he hecho bien…

    Manipulación del lenguaje, relativismo extremo, etc…

    En fin, que seguimos a vueltas con lo mismo…

    ¡Ah, D. Loco…! Gracias por la cita de ayer…

  14. Bruno dijo:

    El diálogo interminable.

  15. Bruno dijo:

    Yo conocí esto en el mundo sindical. Uno establecía una norma. Venía el delegado, vamos a hablar.
    Se firmaba un convenio. Al día siguiente, vamos a hablar.
    Y, finalmente: Ud. ¿ no se negará al diálogo?
    Pero no admiten la estrategia contraria.

  16. Siperobueno dijo:

    El País, ese demediado medio dizque glocal e independiente de sí mismo ha bramado hoy en solfa editorial pontificando que la querella es un desastre. Y termina su soflama en tono psocialista tal que así:
    “En definitiva, un desastre. Lo que hace un año se limitaba al enfrentamiento entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno estatal implica ya al Tribunal Constitucional y al ministerio público. El diálogo político sigue siendo igual de necesario, pero los obstáculos han crecido”
    El diálogo desborda el nivel de mantra y se transustancia en dogma sacralizante. ¡Qué cosas pordios!

  17. Bruno dijo:

    Yo no me creería a pies juntillas eso de que no aceptarían el estado federal. Puede que sea su objetivo secundario en caso de no obtener el principal pero esa adjudicación les supone obtener gratis una soberanía que nunca han tenido. Y además lo consiguen gratis, sin esfuerzo, sin pedirlo, sólo porque algunos piensan que es palabra mágica. Este autonomismo es un federalismo sin soberanía. ¿Qué falta hace concederla a estos tramposos?A partir de ello, todo es más fácil.
    Lo mismo que lo del victimismo. No encausen a nuestro jefe, que lloramos. Eso es el pasaporte para delinquir. Tarde o temprano habrá que encausar a alguien. En el momento oportuno. Pero no demasiado tarde.

  18. belisario dijo:

    La degradación del concepto diálogo ha llegado a tales extremos que los apaciguadores de los años treinta comienzan a parecer legionarios. Al menos aquéllos actuaban en prevención de males mayores y tenían reciente el terrible recuerdo de la Gran Guerra. Lo de ahora es otra cosa. Lo que ahora se entiende por diálogo es, sin más, una rendición del Estado ante un chantaje ilegal y eterno del que sólo obtienen ventaja los chantajistas (nacionalismo y empresarios patrocinadores, con Godó a la cabeza) y sus cómplices (toda la izquierda española).

    Lo del gran D. Urbi estaba cantado.

  19. luigi dijo:

    Artur Mas: Querella y no enmendalla.

  20. Rorschach dijo:

    11 días ya sin rastro de la Forcadell ni de la Casals. No avisen aún a Lobatón, por favor.

  21. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    -¿Carmiña? ¿Dialogamos u qué?
    -Primero uqué y luego dialogamos.

    Pos eso. Y saludos tirriosos al del dedo inhiesto.

  22. Parmenio dijo:

    Don Urbi…monstro.

    La grandeza de Godó se fundamenta en la capacidad de tirar miles de copias de una publicación diaria de ficción.

    Hoy se nos explica que cuando la víctima de violencia doméstica va al juzgado cierra las puertas al amor. Eso es así. Y hay que decirlo; si, además, se dice con el gracejo de Juliana, miel sobre orzuelos.

    Llevamos cuatro décadas intentando compartir país con el nacionalismo democrático y llevamos cuatro décadas fracasando. Nos empeñamos en renunciar a nuestros valores para intentar hacer más cómoda su vida a quienes no respetan nuestros valores y aspiran a imponer su sentimentalidad xenófoba sobre la construcción de la razón que es el Estado de derecho democrático.

    Fracasamos al intentar razonar con el nacionalismo democrático porque el nacionalismo democrático no existe. Hablamos con una pared y tomamos al eco por respuesta. El nacionalismo no es democrático, no puede serlo, porque el supuesto amor por la nación inexistente es un acto sentimental, fuera de la razón y, por lo tanto, ajeno al juego de respeto a la ley, equilibrios y contrapesos que fundamenta el estado democrático.

  23. Rorschach dijo:

    El Parlamento Europeo premia a Sociedad Civil Catalana con el galardón “Ciudadano Europeo 2014”.

    En la Generalidad llevan toda la mañana descorchando botellas de cava, oigan.

  24. Diálogo=Duelo a Garrotazos.
    Don Urbi enlas ondas, chapeau!!

  25. karlwind dijo:

    D. Gandumbas, entre las palabras más utilizadas en su particular ranking yo añadiría: ciudadanía y sostenibilidad.

  26. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos días a todos. Luce el sol en el Real Sitio; bueno, un respirito para poder volver a la cancha. Don Belisario: me quedo con su frase para pegarla en mi “frase del día” (que ya tiene semanas y hay que renovarla). ¡Y qué razón tiene! Muchas veces es como el diálogo del profe con el alumno respondón y tpc (tocapelotas compulsivo, me lo enseñó el de reli de un IES conste). O sá: ¿vivimos en un Estado de Colegio?

  27. Doña, Carlota, que en su último post de ayer lleva usted más razón que un Santo. Bueno, Santa.

    Este fulano ni sabía que cualquier politucucho podía hacer cosas de esas. “Cosas veredes…”

  28. luigi dijo:

    Una vez que, entre todos, hemos conseguido que Messi esté cómodo en el Barça, ahora tenemos que lograr, también entre todos, que Catalunya se encuentre cómoda en España.

  29. Ya le dije aquí, poco más o menos: Los nacionalistas pertenecen a ese tipo de demócratas que siempre están dispuestos a dialogar contigo aun sabiendo que tú nunca llevas razón.

  30. Los nacionalistas sólo aceptan como bueno el dialogo en el que la otra parte les da la zazón

  31. Después de tantos años, si algo le sobra en la relación con cualquier nacionalismo patrio son las palabras. Cuando como el amor o el desamor es total.

  32. churruca dijo:

    Ese siniestro artefacto dialéctico al que esta tropa llama diálogo, y que consiste en que una de las partes, el Estado Español, haga dejación de su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley con la única finalidad de que el diálogo culmine a satisfacción de los nacionalistas catalanes, se parece mucho a la conversación que podrían mantener el cajero de un banco y el atracador que le encañona con su pistola conminándole, en actitud dialogante, a que le entregue el dinero de la caja.

  33. La actual actitud de los nacionalistas no es posible ni comprensible sin la cobardía, sin la falta de responsabilidad y los inconfesables intereses de los diferentes gobiernos que desde la Transición en España han sido.

  34. Un nacionalista, para conseguir su satisfacción, hasta es capaz de pedir diálogo fluido a la persona que le está haciendo una felación.

    Perdón señoras.
    Don Santiago, en sus manos dejo mi honra.

  35. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Sí, diálogo con los catalanes… pero en castellano.

  36. Y para terminar que tengo mucho trabajo.

    De los detalles más bonitos y flamencos que he visto en mi vida, fué el día de la última boda ( entonces se pensaba en penúltima) de doña Cayetana cuando al salir de la iglesia, y como brindando a los presentes, dió dos pataitas y movió los brazos de aquella forma tan bonita.

    A sus familiares y amigos, un abrazo. Q.D.E.P.

  37. En la línea dijo:

    La denuncia del fiscal general parece que vaya a ser el fin de las relaciones y algo así, como un inicio de barricadas, coches quemados por las calles, manifestaciones violentas cada dos días por Cataluña.
    Esto mismo se ha dicho durante 30 años en el País Vasco. No forzar la marcha, mucho cuidado, mucho dialogo pero al nacionalismo le vamos dando todo lo que pide.
    Con el Gobierno Socialista apoyado con el PP se acabo de raíz con esta porquería de discurso. Fueron los 4 mejores años de la vida demócratica de esta tierra. Además, ahora el PNV, pese a que recuerda lo que quiere ser, no hace lo que hace Mas. Y está muy tranquilito.

  38. En la línea dijo:

    Otro detalle del cumplimiento de la ley.
    Durante años con la violencia callejera del País Vasco y Navarra parecía que no se podía hacer nada. Y siempre el mismo mantra “déjalos que ya iran reconociendo el sirtema democrático”, que con la Ley “será peor”. Pues no lo fue.
    Se promulgó una ley donde se hacía responsables a las familias de los desmanes de los cachorros y la violencia bajó muchísimo. Hasta casi desaparecer. Viste mucho esas marchas de solidaridad, pero la carcel o la multa te la comes tú.
    Yo soy partidario de aplicar la ley. La Ley exige graduación en su aplicación. Pero ante la duda siempre la Ley

  39. compas1967 dijo:

    D. Urbi, muy grande. Diálogo para besugos, eso es lo que es.

  40. Conde de Toreno dijo:

    “La periodista Gemma Nierga, Marianita Pineda a quien todos los partidos convocantes habían elegido como portavoz, añadió su propia morcilla a un texto rigurosamente pactado entre las fuerzas convocantes.”

    Patrón, con el debido respeto, su texto es de enmarcar, salvo este párrafo, quizás sea por ser liberal y que aprecio, hasta por imposible “ese libraco”, que dijo en el exilio Alcalá Galiano, pero me parece improcedente del todo comparar a la de “señores políticos, uds, que pueden negocien -con los asesinos” con Mariana Pineda, salvo que se afine en la ironía o piense en que las víctimas de la LOGSE no saben nada de Mariana Pineda.

    Me parecería mala contraposición incluso con el apaciguador Neville Chamberlain que, trágicamente sacado de su error por Hitler y Stalin, llamó al gobierno nacional que tuvo que formar a Sir Winston Churchill y hasta recomendó su nombramiento como primer ministro cuando su enfermedad no le permitió seguir.

    Gemma Nierga sigue contumaz en el error, que yo sepa.

  41. Sra. de BillyBod dijo:

    Repito y repito: ¡vaya lección de Historia Contemporánea Española que da Teo Uriarte en su artículo! Ya me han llamado facha varias veces por decir (es lo malo que tengo: no sugiero, digo) que hay bajeza en ciertas actuaciones de ciertos partidos, y de las turbas que tales movilizan. Imposible que mis escuchantes entiendan el argumento de por qué la haya. Pero la hay, como hay luna y sol.

  42. luigi dijo:

    Artur & Joan, los catalunyos se tocan. 9N: Mas recibe al fiscal a Laporta gayola.

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Los catalufos llevan diciendo repetidamente desde hace mucho tiempo que no se conformarán con otra cosa que no sea la independencia. Por evitar seguir ad infinitum con la matraca, convendría empezar a exigir a los del diálogo más concreción; por ejemplo: ¿con cuál consideráis que nos deberíamos quedar nosotros: con “La fragua de Vulcano” o con “Las meninas”?

    ***********
    Ya di las gracias por las felicitaciones en la anterior cubierta, pero me place mucho volver a dárselas a todos ustedes en ésta.

  44. viejecita dijo:

    Recuerdo hace unos años. Pocos. En un blog que también frecuentaban algunos remeros de los de alta graduación de esta nave.
    Se había producido un “diálogo” sobre un tema complicado , y uno de los Nicks habituales se dedicó a insultarme y a llamarme cosas espantosas porque no estaba de acuerdo conmigo. Yo le contesté dándole explicaciones sobre lo que había dicho, y matizando su interpretación. Resultado : insultos más duros todavía.
    Y Don Lindo con el nombre que usaba entonces en el blog aquél. me dijo algo así, y cito de memoria, así que lo escribiré mucho peor que lo hizo él, con su prosa clara y contundente:

    ” No hay discusión con un adolescente ( maleducado* ) que no empeore al intentar dialogar y razonar con él ”
    * esto lo he añadido yo, aunque no hiciera falta, porque adolescente y maleducado son hoy en día términos equivalentes.

    Pues eso.

  45. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Podría ser que introducir como asesores un par de psico-pedagógos reconduciría algo la cuestión.
    Holísticamente, quicir.

  46. viejecita dijo:

    En relación con lo que he puesto a la 1’54 : El que me insultaba era un nick de aquél blog, no de este. Que aquí en La Argos todos los remeros sin excepción han sido perfectamente indulgentes conmigo, y nadie me ha insultado nunca.
    Por muchas tonterías que yo hubiera dicho.

  47. Bruno dijo:

    Carlos de Bilbao dijo:
    Jueves, 20 noviembre 2014 en 11:32 am
    Muy de acuerdo con lo que dice. Profundizo, para los de letras, en lo de “aproximaciones sucesivas”.
    Tienen una vara de 10 metros. Dialogan. Queda el medio. 5 metros. De esa mitad, otra vez diálogo. Ya estamos a 2,5. Si seguimos así dialogando a tacita, pues llegamos a nuestro extremo. Lo que queríamos.
    Porque lo interesante de este juego es que siempre se aproxima a un sitio. Diálogo descendente.Siempre descendente. Aproximación al llorón. A la mosca cojonera.
    Habrá que recomendar a Mariano, hablando castellano en el diálogo, como apuntan, que saque su saco de reivindicaciones: Que igualdad, que retorno de competencias, que menos autonomías, que ahorro de gastos, que dentro de nada nuestros sucesores nos verán como lunáticos gastadores, etc. Que la nación son la igualdad y la ley, no los intereses singulares de unos cuantos.
    Y luego no admitir un diálogo sin que el otro presente su propuesta ¡Qué rico! Encima les hemos de poner el c… digo el texto.

  48. Pasoslargos dijo:

    ABC: “Errejón se dedicaba a contar viviendas vacías para la Junta de Andalucía”

    Unos cuentan nubes; otros cuentan viviendas vacías; otros cuentan votos inútiles; otros nos cuentan cuentos; y muchos cuentan billetes de 500 euros; y cuenta que te cuenta

    Buenas tardes especialmente a D. Urbi

  49. Pasoslargos dijo:

  50. Georgie dijo:

    Pero si hasta PI saca a relucir lo del diálogo para tapar sus carencias de discurso. Y encima dicen que son “aire fresco” y que dicen cosas diferentes de los políticos al uso (véase El País de hoy)
    En fins

  51. Pasoslargos dijo:

    El mejor diálogo con Mas es el del palo y la zanahoria. El palo que hará falta para reducirlo y la zanahoria para que coma algo en la cárcel.

  52. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.¿Qué decir sobre el falso diálogo,que no sepan ustedes? A veces sí que hay que dialogar,aun en el infierno http://www.barcelonaradical.net/historico/archivos/upload/dialogoenelinfierno….pdf

  53. Inocencio dijo:

    Esto de mencionar el Infierno trae unas consecuencias…..Escriban Dialogo de Maquiavelo y Montesquieu en el infierno,en la barra de dirección y les llevará al archivo pdf.

  54. viejecita dijo:

    Me ha gustado mucho el artículo de Teo Uriarte que enlazó esta mañana Dª Pussy en lo de Opinión de La Fundación, y que recomienda a su vez Dª Sra de Billy Bod y que enlaza a su vez en su propio blog. Aunque el artículo le deja a una un tanto descorazonada.

    Así que, si como me ocurre a mí, necesitan un remontante, les recomiendo que lean las contribuciones de D.Carlos Lopez en la cubierta de ayer, ( todas ellas ). Porque sus comentarios son razonados y sin embargo optimistas, a pesar de que no rehuye analizarlo todo, por mal que pinte.
    A mí, desde luego, me anima muchísimo a seguir peleando en todo lo que pueda. Y se lo agradezco .

  55. Georgie dijo:

    Y hablando de diálogo (vídeo en el enlace), no se pierdan el que tiene la Sra. Consejera de Educación y Deportes de la Comunidad de Madrid Lucía Figar y el Sr. Presidente del Real Madrid sobre el “naming” del Bernabéu.
    El “naming”???
    Y dicen que ella será la nueva candidata al Ayuntamiento de Madrid… Ya tiene un voto menos

    http://futbol.as.com/futbol/2014/11/20/primera/1416448980_086286.html

  56. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes, o lo que toque. Buenos deseos a estribor y babor.
    Para mi que lo que aleja la vía del diálogo es la deslealtad, siempre presente como un tatuaje indeleble en la política catalana.

  57. Esto no parece mala idea.

    http://www.republica.com/2014/11/20/un-teniente-general-aboga-por-reimplantar-el-servicio-militar-obligatorio-en-espana_852271/

    Ahora, yo no la pondría obligatoria.

    Haría como el PNV con el eusquera.
    Hacerla voluntaria pero que diera puntos para las oposiciones a funcionario, prioridad en las oficinas de empleo, con un sueldo y en ese plan.

    Habría tortas por ir.

  58. luigi dijo:

    Diálogo con Catalunya: Mariano de día, Maria de noche.

  59. Gora - Gora dijo:

    Han pasado 11 días y Mariano Rajoy no ha dimitido. Pido la dimisión de Mariano Rayo, pues no puede ocupar la Presidencia del Gobierno una persona que no sabe respetar y hacer respetar la constitución española como norma fundamental del Estado!!.

    CE.

    Artículo 1
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
    3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

    Artículo 2
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

  60. Er tío cascarrabias dijo:

    Felicito a don Urbi, ¡genial!, y a don arcu, que está de vacaciones en Las Vegas.

    Como voy en el tren, les hago gracia de otros comentarios.

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Mucho diálogo, mucho diálogo… ¿y qué garantiza eso? Anda que no dialogaron éstos y mira cómo han acabado.

  62. D. Santiago, a medida que crece el fomento del ‘diálogo para besugos’ no me cabe la menor duda de que no se trata de que se incrementa la pesca de ese pez teleósteo, acantopterigio, que tan rico resulta sobre todo cuando es cocinado por los laredanos.

    Qué va: el fenómeno se produce porque tales impulsores están convencidos de que cada vez somos más los torpes o necios e intentan aprovechar la ocasión, insistiendo en adivina adivinanzas.

    Y hay que desengañarles.

    Mi granito de arena:

    El principio de legalidad español

    EQM

  63. Lo de la Nierga, que en otro país con la democracia más araigada le hubiera obligado a trabajar de otra cosa, es un ejemplo más de la corrupción consistente en incumplir lo pactado.

    Ya les digo: hay que insistir en que la corrupción es sistémica para tratar de atenuarla lo más posible.

    El Errejón Boro-Kay decidió que también incumpliría su contrato y ya verán como a éste le bastará, como mucho, con devolver lo cobrado ilegalmente.

    EQM

  64. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Por Dios, pero qué felicidad más grande en La Argos por la noticia que nos trae nuestro tío CASCARRABIAS!!

    El Dúo Dinámico y Los Lobos, entre otros, recibieron hoy en Las Vegas (Nevada) el premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación

  65. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Este post es de la cubierta anterior, para una vez que escribo algo a el Patrón se le ocurre poner una entrada nueva, claro como no soy de Bilbao….

    Pues nada lo repito:…………..

    Vivir en España y carecer del gen Nazzionalista es muy duro, empezamos aguantando como un grupo de Asesinos mataba de forma impune con el apoyo de grupos políticos y la indiferencia del resto, proporcionalmente al número de asesinados transferíamos dinero y/o competencias, buen ejemplo de Democracia.

    Ahora tenemos un pulso de Poder, constante presión social a los residentes en Cataluña que carecen del citado gen y ¡¡ criticamos a los encargado de defendernos!!.

    Me encantaría haber nacido con ese gen, sería un hij* de p*ta del grupo minoritario que impone sus deseos y criterios aprovechándose del vacío de poder y desidia del Gobierno de España que Juró protegernos, lo he sufrido durante muchos años primero viendo la indiferencia de los Poderes Públicos para combatir a los asesinos, después aún peor concediéndole sus peticiones cuando su derrota era evidente con el desprecio a las víctimas, y ahora empieza la historia en otra parte de España parece que no hemos aprendido nada de la experiencia en el País Vasco o la estrategia de los diferentes Gobiernos de España es la misma, premiar el incumplimiento de la Ley y castigar a los afectados por esta situación.

    Lo reitero, que pena carecer del Gen Nazzionalista, o no ser tan listo como Don Siperogüeno,,,,

    Mi felicitación para Don Urbi et. Orbi

  66. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena ondulados por dos veces, a los “sres.” Urbi & Orbi entre los dos ya podrán, ya.

    Y a todo esto,¿Homs saldrá de rositas?
    Homs y algunos más, se echa en falta bastantes nombres en la lista de querellados. Claro, el cinismo no está penado, aunque la incitación a la desobediencia civil…., quizás los juristas de la nave puedan aclararnos algo.

    En cuanto al dialogo no cabe ninguna esperanza, están cerrados en banda.
    Los socialistas están a vueltas con el dialogo, la reforma de la Constitución y el federalismo, como si todo eso fuera una garantía par acabar con el problema. Y el problema no se acaba ahí, cuanto más ceda el Estado de Derecho, más pedirán. Estos tienen en mente los países catalanes, algo que nunca ha existido, pero seguirán con la labor de zapa.

  67. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Pasoslargos:
    Aqui yace un contador
    que jamás erro la cuenta
    de no ser a su favor.

    (Ná, una cosilla del s. XVII que aprendí cuando era pequeña)

  68. viejecita dijo:

    Por si entra a leer desde Miami
    ¡ Enhorabuena Don Arcu !
    Y muchas gracias a D. tio cascarrabias y a D. Urbi ef Orbi por poner el enlace a la noticia del premio.

  69. Benvolio dijo:

    ¡Felicidades, D. Arcu! (extensibles al Sr. De la Calva)
    Me gusta mucho lo que dice y como dice las cosas Ms BillyBod.
    ¿Dónde anda el Primo Richal?
    Para diálogos aquellos antiguos Diálogos para Besugos del
    Añorado A. Matías Guiu…

  70. D. Arcu, enhorabuena por su premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación.

    Un abrazo muy fuerte.

    EQM

  71. Siperobueno dijo:

    Parrafraseando a don Wasile I. Lenín: Diálogo para qué

  72. Venancio Buesa dijo:

    Yo estoy a favor del diálogo con los golpistas catalanes. Pero como no tengo ganas de hablar yo prefiero que sea la Guardia Civil la que lo haga en mi nombre.

    salut y saludos a tots

    Venancio

  73. churruca dijo:

    Vaya. Parece que a los que pretendían hacernos creer que existía tal cosa como “los fiscales catalanes” y que, como no podía ser menos, éstos eran unánimemente fieles al espíritu del ·prussés” y apoyaban como un solo hombre y mujer al President, les ha durado poco el engaño.

  74. El Capitán dijo:

    DEP María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.
    El cuarto apellido, Gurtubay, ya que era la tatataranieta de Simón Gurtubay, el arratiano que se hizo millonario gracias a un error de su secretario cuando cursó la orden de envío de unas piezas de bacalao. Una historia que ya nos contó el Patrón.
    En su memoria hoy cenaré bacalao.

    P.D. Don Arcu, sepa que me alegro un montón.

  75. Nodoycredito dijo:

    Pues al JEME se le ha”sugerido”, de forma un tanto burda, que el ejército está para callar.

    Es que ahora dialogar es patrimonio de golpistas.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Para según qué cosas resulta muy beneficioso el diálogo, la comunicación verbal:

    Montero, el director del proyecto, sostiene que dio una “autorización verbal” a Errejón para que trabajara desde Madrid.

    Resulta extrañísimo que un director de proyecto tenga capacidad legal para autorizar excepcionalidades laborales de ese tipo, que generalmente le corresponden a un Vicerrector, y siempre por escrito, claro. Apuesto a que si les siguen apretando las tuercas acaban por enmerdarse del todo.

  77. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    ¿Se confirma la presencia de Juan Manuel Sánchez Gordillo en las inmediaciones del Palacio de Liria?

  78. Gora - Gora dijo:

    Estimado Patrón, conocido en el mundo como D. Santiago Gonzalez. Dado que la Argos navega a impulsos de sus meditados post, le sugiero que, en aras de la diversidad de temas, divida sus entradas en dos partes. En una primera parte el tema será el que su sabiduría y su santa voluntad tenga a bien proponernos. La segunda parte sería un par de artículos de la Constitución española, hasta acabar con ella (pero no al modo Masino). De esta manera, los esforzados remeros de esta trainera podrían lucirse doblemente con sus atinados comentarios sobre lo uno y lo otro. Pero además, se daría cumplimiento a aquel celebre adagio de enseñar divirtiendo. Medite sobre esta humilde sugerencia y se dará cuenta de que le conviene….

  79. Espía Ruso dijo:

    Oía hoy que la Duquesa, en una entrevista con Franco, se percató de que la mesa de despacho que utilizaba el general, le resultaba muy familiar. Por lo visto, esa lujosa mesa, fue confiscada al padre de la duquesa, supongo que tras la guerra civil.
    Se lo hizo saber a Franco, dándole detalles “íntimos” de dicha mesa. Al parecer tenía cajones secretos que ella conocía a la perfección, y se los describió al general.
    La sorpresa de Franco fue mayúscula cuando le dijo que dicha mesa había pertenecido al emperador Napoleón.
    Franco le devolvió la mesa.

  80. luigi dijo:

    La Vanguardia de Juliana: La Sopa de Letras.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    D.E.P doña Cayetana de Alba.

    Por cierto, que doña Cayetana estaba en primera posición como aspirante a la corona de una hipotética Escocia independiente. Anda que si … y luego va y le cede el trono a … la cara que se les iba a quedar a los … Jó, es que lo pienso y me descacharro toito.

  82. Pussy Cat dijo:

    Buena noticia de mi idolatrado Arcu:

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

    Es oír estas canciones y viajar a mis quince años… que poder evocador de la música…

  83. Pussy Cat dijo:

    Y esta señora me conquistó este día de las sevillanas. TRONÍO
    Y nunca dejó de venir a San Sebastián, incluso en los peores años de la barbarie etarra.

  84. Feroz dijo:

    El periódico de Mosén Juliana dice que Barcelona aspira a tener tres parques temáticos. Que destinen uno al “Prusés de Independensia” y que dejan de darnos la monserga.

    Estos también tienen bandera estrellada.

  85. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Después del cómico entierro de la sardina que el otro día hizo aquí Gistau a una tilde diacrítica asesinada por la Academia, llega el dramático “acentazo” que el diario gubernamental atiza al joven Monedero, que dice que los editoriales de “El País” le hacen llorar como el anuncio de la lotería.

    Desde luego, el anuncio de la lotería es un cuento de Joaquín Dicenta contado por un Fonsi (futuro Samaranch de Podemos).

    Pero ¿y los editoriales?

    El diario gubernamental insinúa que Monedero es un joven sentimental de lágrima fácil, y saca a relucir su elegía al pajarito de Chávez:

    –He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos –escribió Monedero en un tono nerudiano muy alejado de la virilidad quevediana ante el duque de Osuna que tanto impresionaba a Borges: “Su tumba son de Flandes las campañas / Y su epitafio la sangrienta luna…”

    Chávez en la señora que limpia, Chávez de la abuela que ahora ve y de la que ahora tiene vivienda, Chávez de la poesía rescatada, o sea, la de las corzas mellizas de dormir morenos. Y donde se dice Chávez, se puede decir Pablo (Iglesias, no Neruda).

    Cebrián es académico, y con esta “tilde diacrítica” en la crisma del ideólogo de Podemos lo que hace es distinguir la naturaleza átona de Pablemos (soniquete adormidera) de la naturaleza tónica de Monedero, tan joven, por cierto, como Iggy Pop, nuevo hombre de la tónica, que decidió retirarse de los escenarios el día que se lanzó sobre el público y el público se apartó.

    –Aguanta, presidente. Aguanta.

    Pero Chávez no aguantó y el Orinoco triste se desbordó en los ojos de Monedero arrasando en lágrimas el país bautizado por Ojeda, el más valiente y el más alegre, dice Foxá, de los compañeros de Colón, al que acompañó en la alegría de ir poniendo nombres a las tierras: Venezuela, por las viviendas lacustres (¡viviendas prechavistas!) de los indios, que se le hacían una Venecia pequeña.

    Por el río Orinoco bajaba una gabarra, rumba la rumba, la rumba…

  86. Richal dijo:

    El que la está metiendo hasta el fondo (la pata) es Pdro Snchz, se la trae floja lo que está pasando y la actitud del gobierno independentista, él solo quiere decir su mantra: hay que reformar la Constitución, ¿el qué?, (Qué pregunta mas facha) qué más da, piensa que a esos 25% de pobres independentistas descarriados (por culpa del PP) les puede convencer. Al otro 75% que le den, el esfuerzo de apoyarles, mandando a paseo al PSC para recuperar a sus votantes no le merece la pena. Y en esa estamos.
    La minoría independentista ha convencido de que son mayoría (o los únicos) y atraen la atención, los esfuerzos y los mimos de todos, mientras esto se va a tomarporculo, esto es de locos.

  87. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Se muere la Duquesa de Alba, la Pantoja a la cárcel… Creo que España se nos está escapando de las manos.

  88. Richal dijo:

    OLE primo Arcu

  89. Hola Doña Viejecita,

    Gracias por el comentario. Me ha llevado a leer el artículo de Teo Uriarte, que me ha gustado mucho.

    Quitando comparaciones imposibles, él es un profesional de esto, es cierto que Teo mira al final hacia abajo cuando yo lo hago hacia arriba, algo más optimista. Y creo que se apoya en dos diferencias de opinión, dos detalles importantes:

    – Gobierno Rajoy. Teo lo ve como no político. Un mero gestor. Algo que yo no comparto. Yo creo que es un regenerador del sistema. De las instituciones (renovaciones acordadas, separación poderes…), de la economía (crisis, Cajas…)… Además está ayudando al PSOE a volver al sentido de Estado después de la degeneración de Zapatero. Y enfrenta los distintos retos con intención de mejora a largo plazo (ETA, 9.N…). Donde él ve falta de política yo veo falta de demagogia. Ojalá resulte que se puede hacer política de la grande sin manipular desagradablemente a la gente.

    – PSOE. Es cierto que a Pedro Sánchez no se le ve un pilar del Estado pero sí a Susana Díaz. Donde el uno asume con intensidad la vacuidad anticonstitucional de moda del PSC (la España Federal), la otra explica a quien lo quiera oír que no corre prisa.

    Y luego también está algo de voluntad, de como queremos acabar la película. Yo soy optimista… si PP y PSOE se mantienen. Teo es pesimista… si PP y PSOE no se mantienen. Pero la película no es tan distinta en realidad.

    Un saludo y gracias también a D. Siperobueno por sus buenas palabras,

  90. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Consternación entre la clase política ante la inminente entrada en la cárcel de “La Panoja”. Asimismo, tres días de luto en Potes por la muerte de Cayetana; los Martínez de Orujo agradecen el gesto.

  91. viejecita dijo:

    Por el río Orinoco bajaba una gabarra, rumba la rumba, la rum …
    ¡Qué genial el artículo de Ruiz Quintano !
    Gracias Don Feroz

    ¡ Cada día estoy más gagá ! Antes he dicho Miami cuando el premio a Don Arcu se lo dan en Las Vegas
    Pues de nuevo digo ¡¡¡ Enhorabuena, que se lo merece !!!

  92. Gulliver dijo:

    Buenas tardes. Se plantea D. Santiago qué eso del diálogo. Para mí está claro:
    El diálogo es la continuación del “tres per cent”, por otros medios

    Estupenda entrada, Patrón
    D. Urbi, el orbe le aclama (y está sediento)
    D. Arcu, felicitaciones

  93. viejecita dijo:

    ¿ Ven ustedes ? Ha llegado D.Carlos Lopez , 6’52 , y a mí al menos, se me ha pasado el frío que tenía metido dentro…
    Gracias.

  94. Pues que sepan ustedes que la querella contra el Sr. President es un nuevo éxito del Gabinete de investigación y desarrollo de la “Fábrica de independentistas”. Desde su interposición, se calcula que cuarenta mil almas han cruzado el Rubicón que separa el nacionalismo moderado del montuno. Para que digan por ahí que la productividad en España es una mierda, y que toda la innovación se fía al extranjero por aquello de que inventen ellos, y tal y tal.

  95. Gracias de nuevo doña Viejecita. Empieza a ser una costumbre que yo a usted le quite los miedos y usted a mi me tire de la lengua.
    De nuevo me ha llevado a escribir en mi blog. Esta vez el comentario a lo de Teo… un poquito ampliado, que había olvidado a los Medios de Comunicación.
    Y ya de paso le he mandado a la Fundación para la Libertad la entrada del blog. Ya que me han publicado otras…

  96. colgunter dijo:

    Y qué me dicen de ese antipapa peronista, socialdemócrata y lenguapato que han puesto los colegas del mandil en Roma pidiendo “dialogo” cada dos por tres con los mahometanos que están masacrando cristianos en Siria e Irak? Eso sí que es jevi metal….

  97. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿Diálogo? Mariano, déjate de diálogos y di algo.

  98. andalindes dijo:

    Igual es un poco de Paranoia, pero pueden mirar algunos de Ustedes la tercera acepción de : ” discreción” , seguro que algún remero agradecería su uso.

    discreción.
    (Del lat. discretĭo, -ōnis).
    1. f. Sensatez para formar juicio y tacto para hablar u obrar.
    2. f. Don de expresarse con agudeza, ingenio y oportunidad.
    3. f. Reserva, prudencia, circunspección.

    Perdón por la intromisión,,,,

  99. Er tío cascarrabias dijo:

    Mas siempre dispuesto a dialogarle a Rajoy, que está encantado de que le dialoguen con traductor simultáneo.

    (simultáneo, como el Marcador)

  100. luigi dijo:

    Genma Nierga: Dialogar por dialogar.

  101. El Capitán dijo:

    También hoy ha fallecido Mike Nichols, el director de “El graduado”, a los 83 años.
    DEP

  102. Pasoslargos dijo:

    No debería sorprenderse nadie si Mariano, haciendo gala de ese talante tan dialogante y modoso que le caracteriza, en la relación de los hechos de la querella para no enfadar a Mas, en lugar de acusarlo le ofrezca un pacto para reformar la Constitución.

  103. comerciante de ultramarinos dijo:

    “@perezreverte: Acaba de decirme un amigo fiscal:”La falta de autoridad de este Gobierno nos está enredando de forma inaudita. En menudo lío nos ha metido”.”

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Hoy es un día muy hermoso, pero verás como viene alguien y lo jode.

    UPyD y Ciutadans no irán juntos a las elecciones El Mundo

  105. Nolasco dijo:

    A estas horas las colas en la capilla ardiente de la Duquesa de Alba son impresionantes. ¡A los Españoles nos va la marcha de la novelería!

  106. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Cuando Mas convoque elecciones anticipadas el 24 de Noviembre, ya sabemos donde se establecerá el diálogo: en les urnas de verdad.
    Hay que ir a votar. Todos los que en elecciones autonómicas suelen pasar, han de ir a votar esta vez.
    http://www.caffereggio.net/2014/11/15/las-urnas-milagrosas-1-de-gregorio-moran-en-la-vanguardia/

  107. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Mas y Mariano deberían dialogar. La falta de diálogo suele ser causa común en los fracasos matrimoniales. Un ejemplo:
    Mas: Mariano, quiero la independencia de Cataluña.
    Mariano: Artur, ¿has visto el Marca? ¡Messi no se siente a gusto en el Barça!

    Eso es diálogo… el resto es un pollalingus.

  108. belisario dijo:

    Top Mantra:
    Nº 1.- “Qué bonito es el diálogo”. Con Doris Day, Artur Mas y el Fiscal de Seguridad Vial.

  109. Richal dijo:

    UPyD y Ciudadanos no llegan a un acuerdo.

    Acaban de firmar su defunción y la desilusión de muchos.

  110. Gandumbas dijo:

    -¿Estudias o dialogas?
    -Independencia.
    -¿Entoces, de federalismo ni hablamos?

  111. Yomismo dijo:

    Si Gonzalo Fdez. de Córdoba, Hernán Cortes, Lope de Aguirre, Pizarro, Blas de Lezo y otros personajes similares hubiesen percibido lo que iba a ser la España del siglo XXI seguro que se hubiesen dado media vuelta mostrando una peineta.

  112. Yomismo dijo:

    D. El Capitán, Jueves, 20 noviembre 2014 en 5:37 pm
    Según tengo entendido, la finada tiene familiares apellidados Gurtubay y alguna propiedad en Yurre (hoy Igorre), Arratia y en alguna ocasión visitó a ambos, familiares y propiedades.

  113. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    UPyD y Ciudadanos no llegan a un acuerdo.

    Está visto que el diálogo tampoco funciona. Una verdadera pena, de verdad.

  114. luigi dijo:

    A Mas diálogo, menos claridad.

  115. El chiropa dijo:

    D. Gulliver 6,55 c*j* nudo, ondulacion?

  116. rostro pálido dijo:

    Entonces la Duquesa de Alba era lo que ahora se denomina una persona en grave riesgo de inclusión social, ¿no?

  117. Desolé por lo de UPyD y C’s.

    Pocos y mal avenidos

  118. rostro pálido dijo:

    Parece ser que Rosa Díez también practica el deporte de la búsqueda del hecho diferencial, y lo ha encontrado para justificar la no unión con Ciudadanos.
    Ya está contenta.
    La piragua entre los dos portaaviones camino de transformarse en un patito de goma.

  119. Pasoslargos dijo:

    Pedro Sánchez muy disgustado con la querella de Mariano, si él fuese presidente hubiese propuesto la Alianza de las comisiones

  120. Er tío cascarrabias dijo:

    Ya ven, el presunto asesino de su presunto marido Koldo Losada me sirvió una vez en su bar, “La Gallinita Ciega”, unos martinis que me dejaron turulata. Afortunadamente para mí, yo sobreviví y llegué reptando a casa. Dos días de siesta y como antiguo (que ya era).

  121. luigi dijo:

    El Conde de Godó: La Masguardia

  122. Gora-Gora dijo:

    upyd va de mal en peor. Expulsaron a una persona enormemente válida como Sosa Wagner, insultándole de forma grosera y profundamente antidemocrática, pues le llamaron corrupto. Ante un corrupto de verdad upyd debería haberle denunciado en el juzgado más próximo, pero no lo hizo. He aquí la primera contradicción; un partido que presume de ser diferente de la casta PPPsoe y que, ante un problema de corrupción hace lo mismo que ellos !!! Vaya manera de distinguirse. La verdad es que no creeré en absoluto las acusaciones de corrupción lanzadas contra Sosa Wagner mientras no se sostengan delante de un juez. En el entretanto, imagino que son un desvarío de alguien que ha perdido el norte.

    No se saben las razones reales del desacuerdo de upyd con C’s. EL documento que ha puesto upyd en su página web da la penosa impresión de estar elaborado pacientemente, después de buscar incontables razones, la mayor parte bordeando el ridículo, para esconder una decisión tomada de antemano. Pero hay en todo este asunto algo que resulta inconcebible. upyd viene a acusar a C’s de falta de pedigrii democrático por las personas que están en sus listas y por ciertos imputados que han dimitido de sus cargos públicos pero que no lo han hecho de su actividad en el partido. Independientemente de la veracidad de estas especulaciones, recuerdo que upyd nació con la intención de ser un partido bisagra, con la ilusión de desplazar a los nacionalistas de las necesarias coaliciones de gobierno, con el PP o con el PSOE, que asegurasen la estabilidad del gobierno central. Si ahora se la cogen con papel de fumar en sus tratos con C’s, ¿Qué harán para pactar con el PP de Barcenas, de CajaMadrid, de…? ¿Qué harán para pactar con el PSOE de los ERES, del proceso de pazzzz …? ¿Piensan llegar a un pacto con esa gente y se niegan a pactar con C’s poniendo esas escusas ridículas?

    No volveré a votar upyd. Mi voto ya lo tiene C’s. Y como yo opinan muchas personas que esperaban una visión menos taliban por parte de la dirección de upyd. Bye, bye muchachos….

  123. Feroz dijo:

    Hasta dónde llega la ridiculez de los animalistas.

  124. Gulliver dijo:

    Volviendo a otro de nuestros clásicos de la Argos, el gran Thomas de Quincey, que siempre nos da un gran juego

    “Si uno comienza por permitirse la corrupción institucionalizada, pronto no le da importancia a las comisiones ilegales y la evasión fiscal, de la evasión fiscal se pasa a las dietas “black”, al disfrute de semanas caribeñas y a la inobservancia de la Constitución, y se acaba por no pagar las cuotas del Centre Excursionista de Catalunya y por no levantarse del asiento en el metro cuando entra Pilar Rahola ”. 

    Muy amable, Don El Chiropa. Ya sabe usted que “no hay tres que por cent no venga”

  125. Gulliver dijo:

    Don Pasoslargos, muy fino

  126. El sábado pasado en Castro-Urdiales, paseando, había varios miembros de UPyD repartiendo propaganda. Conocía a alguna persona,porque aunque viven en Santander es de mi localidad natal en Vizcaya. Estuve un rato charlando. Ciertamente salí convencido que era inútil esperar un acuerdo con Ciutadanos. Lo de hoy, tristemente, me ha confirmado lo que era evidente tras la conversación.. Los argumentos( mas bien consignas y algún chascarrillo) estaban difundidos y aceptados. Una pena. Supongo que algunos estarán contentos. Los que esperan, y no sin motivo,que frente a una consistente vía de regeneración democrática, que supondría el deseado acuerdo, que se frustra, recurrirán al voto refugio frente al populismo Y como el Psoe no es voto refugio de nada, votarán al PP.

  127. Andoni dijo:

    Una rosa es una rosa… y a ti te encontré en la ribera.

  128. Artanis dijo:

    Pues yo voy a denunciarles a vds. y a su hipocritón doble rasero…
    Si uno de nosotros dice “15 Años Tiene Mi Amor” es un artista… Y si lo digo yo, un pervertido…
    Si eso no es una injusticia, no sé lo qué es…

  129. Feroz dijo:

    Patrón, le sugiero el título para el comentario de mañana: “Prietas las filas” (si va de lo que me imagino).

  130. Urbi et Orbi dijo:

    Podría decir muchas cosas, pero no mejor ni más acertadas que las de don GORA-GORA (9:18 pm). A él me remito.

  131. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches.
    Miren lo que han publicado en la pag de UPyD sobre la ruptura de relaciones con Ciudadanos.

    Ciutadans rompe con UPyD tras negarse a informar sobre sus pactos con partidos locales

  132. D. Urbi, enhorabuena.

    Yo sí dialogaría con Mas.
    -Oye, Artur, que voy a aplicar el 155. ¿Te vas por tu cuenta o hay que echarte?

  133. Andoni dijo:

    Ostras, parece ser que los malos son los de Ciudadanos.

  134. Ramius dijo:

    No saben la desilusión que me han causado: un servidor estaba todo creído que un diá-logo son dos monó-logos, mono más, mono menos.

  135. Los nacionalistas no quieren diálogo, no saben dialogar en realidad. Quieren, como siempre, quejarse y llorar para conseguir subir un peldaño más de esa escalera que conduce a la independencia. El Estado no ha dialogado, ha cedido peldaño tras peldaño hasta que se han dado cuenta de los pocos que quedan por subir y aun está por ver si no cederan algún otro peldaño hasta que les dejen en la misma meta.

    D. Gandumbas de las 11,14
    a mi modo de ver se ha dejado usted una palabra esencial en el vocabulario de los tontos: facha.

  136. juanlu dijo:

    Una condición básica para el diálogo es que se produzca entre iguales, cosa que no pasa entre D. Mariano y D. Arturo. Les pongo algunos ejemplos de diálogo del que se sabe el resultado de antemano:
    Zapatero vs. Putin
    Pedro Sánchez vs. Kim Jong Un
    Penélope Cruz vs. Netanyahu
    Soraya “vice” vs. J. L. Cebrián
    Y así otros emparejamientos parecidos …

  137. kepaminondas dijo:

    Puedo entender que haya quien piense que se debe dialogar con los separatistas, pero me es imposible adivinar sobre qué y para qué.
    Debo ser muy corto.

  138. Richal dijo:

  139. Conde de Toreno dijo:

    Don Arcu premiado y junto a Los Lobos (debilidad mía).

    Muchas felicidades al gran argonauta que canta sin dar el cante jamás.

    Y dos versiones de esto para avisarle de que no se pierda en esa ciudad pecaminosa, que le quiero ver remando en La Argos:

  140. pfrias dijo:

    Buenas noches.
    Veo que hay quien lo tiene claro:UPyD no quiere y Cs si.
    A mi me gustaría que coincidieran pero si no es así ¿la culpa ha de ser de UPyD? .
    ¿Han de haber culpables?.
    ¿Ha de haber dialogo independientemente de los principios? Mira tú por donde hemos acabado en la entrada de hoy (¡anda, ayer ya!).

  141. loco dijo:

    Don Artanis, no se lo tome asi, que entonces las cosas eran mas reposadas, recuerde que cuatro años despues Gigliola respondio:”Non ho l’età, non ho l’età per amarti”

  142. loco dijo:

    ¿Recuerdan a la jueza Badu budu budia (aka María Servini de Cubría)?
    Pues aqui un emulo

  143. Jotero dijo:

    Buena prueba del diálogo… de sordos, lo de UPyD y C´s. Una pena, porque acaban de perder su única opción de asentarse como una opción real de gobierno en muchos sitios, a la vista de por dónde van a ir los tiros entre el PPSOE y los podemitas. Cuando las elecciones hayan pasado y echen cuentas, no servirá ya de nada, porque la leche estará derramada por el suelo.

    Y a mí, qué quieren que les diga, me da la sensación de que ha sido Rosita la que ha torpedeado el acuerdo: no puede evitar que se le noten los celos que siente por el chavalote, y tiene mucho miedo de que le levanten la merienda.

  144. Chigorin dijo:

    Hay que evolucionar del monólogo al biólogo.

  145. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.¿Irse a la Costa del Sol por ser invierno? Quiá
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  146. Buenos días, aniversário de Aurelio prieto y Ernest Lluch.
    In memoriam

  147. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, nada afecto al régimen, desde luego:
    20-N, tercer año

  148. viejecita dijo:

    Buenos días
    Puesto que ya hay cubierta nueva, y con nada menos que Don Parmenio en la cabecera , y como en vista de ello ya hay aquí libertad para hablar de lo que una quiera, les traigo un enlace a un artículo del NYT de ayer, sobre Blas de Lezo, y la indignación de los colombianos de Cartagena de Indias por la placa que se había colocado en recuerdo de los marinos de la flota de Vernon muertos ante Cartagena. Comparan esa placa , ( que fue rota esa misma noche por un cartagenero viejecito que de resultas está siendo subido a los altares ), con una hipotética placa destinada a honrar a los autores del derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York, o a una placa en recuerdo de los pilotos alemanes que bombardearon Londres durante la GM II.

    http://www.nytimes.com/2014/11/20/world/americas/a-hammer-comes-down-on-an-honor-for-britain.html?ref=americas&_r=0

    Espero que salga.
    Porque en el artículo enlazado, echan mucho la culpa de la victoria de Blas de Lezo a la plaga de enfermedad que aquejaba a los ingleses, cuando esa plaga se produjo en gran parte Después de la batalla, en que los ingleses huyeron despavoridos ante el castillo de San Felipe, ante la inteligente y valiente defensa de Don Blas y sus marinos, y , encima, por el empecinamiento de Vernon, en seguir, y seguir, bombardeando Cartagena desde sus barcos, durante 30 días, que no quería por nada aceptar su derrota después de haber avisado a Inglaterra de su gran victoria.
    Esto lo explica muy bien mi chico el mayor, en un artículo que le publicaron en una revistita local.Como no sé como se hace para poner más de un enlace en un post, enseguida pongo un post nuevo con lo de Blas de Lezo contado por mi chico.

  149. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho:
    El padre Jorge

  150. Pussy Cat dijo:

    Del Crónica Global, Sergio Fidalgo:
    Podemos se apunta a la ‘casta’ catalana

  151. Pussy Cat dijo:

    Ciutadans rompe con UPyD tras negarse a informar sobre sus pactos con partidos locales
    Por si no lo leyeron ayer a la tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s