La lengua de los fiscales catalanes

Gary Cooper

La lengua de los fiscales catalanes no es el catalán, como podría pensarse, sino la de las mariposas y se llama espiritrompa. Mi admirada María Peral explica hoy la verborrea argumental con que los fiscales de Cataluña se han opuesto a la querella contra Artur Mas y sus cómplices del 9-N. Hay hallazgos impresionantes, véanlo aquí, como la interpretación del estado de ánimo de los magistrados del Constitucional. No tenían mucha convicción, en la opinión de los fiscales catalanes, quizá porque faltó a sus magistrados entusiasmo calificativo a la hora de dictar la suspensión cautelar de la consulta, lo que plantea la cuestión de si realmente hubo desobediencia en la desobediencia. “Es como cuando tu madre te manda a un recado” (es ejemplo que les brindo) en realidad no tiene mucha confianza en que lo hagas y ninguna en que lo hagas bien. ¿Qué culpa tiene el niño Mas de no entender bien las leyes, ni cuando se las explica el Constitucional, si no lo hace con detalle y con ejemplos?

El papel de Torres-Dulce y su acreditada cinefilia me han sugerido un personaje con el que guarda una cierta relación: Will Kane, sheriff de Headleyville en Sólo ante el peligro. Creo que a partir de hoy, aunque los fiscales de sala lo apoyen, hecho que está aún por ver, va a sentir una fuerte tentación de repetir el gesto de Gary Cooper en la última, ultimísima secuencia de la película:

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

176 respuestas a La lengua de los fiscales catalanes

  1. Pues ya veremos lo que ocurre con las 12 denuncias contra Artturo Mas.

  2. plazaeme dijo:

    Podría tener interés de contexto la opinión profesional de Chema de Pablo, tan poco sospechoso de simpatía con los separatas como cualquiera en esta sala. Y que sí es penalista, supongo que a diferencia de la admirada María Peral.

    Una lectura penal de los hechos del #9N. Por qué duda la Fiscalía.

    ¿En qué lengua habla de Pablo?

  3. Babayagá dijo:

    Buenos días. Geniales, Loco y Gandumbas.

    Lo asombroso de la Fiscalía de Cataluña es cuanto tiempo tardaron en decidir lo que todos sabíamos sentenciarían.

    Creo que a Torres Dulce le va a encantar el símil con Gary Cooper.

  4. luigi dijo:

    La lengua de los fiscales catalanes se llama espiritrampa.

  5. churruca dijo:

    Buenos días a todos. D. Loco, D. Gandumbas, enhorabuena por su merecida ondulación.

    D. Plazaeme, como le ocurre a nuestra querida María Peral servidor no pasó de justiciable. Lo poco, y mal, que sé de Derecho lo he aprendido por ósmosis tras una vida rodeado de leguleyos. No obstante, me atrevo a plantear una duda, yo creo que razonable, a la argumentación de D. José María de Pablo. Se trata, en concreto, se esto que dice al final de su interesante escrito:

    “Porque si era pública estaremos ante un uso inadecuado de esos fondos y efectos, pero solo si se considera la consulta ilegal como un acto privado podremos hablar de malversación impropia tal y como la entiende el Tribunal Supremo”.

    Este párrafo, leído a la luz del Art. 433 de Código Penal, Malversación Impropia, en la que incurriría “la autoridad o funcionario público que destinara a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones” nos sitúa ante la disyuntiva de:

    a/ Considerar la consulta PÚBLICA: con lo que no cabría acusar a las autoridades catalanas de cohecho impropio pero sí de haber desobedecido la suspensión cautelar de la consulta PUBLICA que ellas mismas habían convocado.

    b/ Considerar que la consulta ha tenido un carácter PRIVADO: con lo que cabrían pocas dudas al respecto de que han incurrido en cohecho impropio poniendo a disposición de un fin privado bienes públicos puestos a su cargo.

    Ignoro, y no es ironía, si cabría la posibilidad de que la consulta celebrada el 9N en Cataluña fuese un trasunto legal del famoso gato de Schrödinger y ser considerada a un tiempo privada, a los efectos de exculpar a las autoridades catalanas del delito de prevaricación, y pública a los efectos de exculparlas del de cohecho impropio.

  6. Venancio Buesa dijo:

    D. Churruca (9:35 am)
    la mecánica cuántica nos va a acabar xodiendo a todos excepto a algunos, es decir, a los de siempre. Mecagüen el gato!

    saludos

    Venancio

  7. Sr. Almirante, menuda entrada. El párrafo final para ondulación.
    FelicitAciones a los ondulados D. Gandumbas y D. Loco.

  8. churruca dijo:

    Cohecho impropio ¡En qué estaría yo pensando!

  9. La sombra de Cándido Conde-Pumpido Tourón es… (ejem) alargada.
    *****
    ¡¡Buenos días!! y enhorabuena a DOn Loco y a Don Gandumbas en las ondas.

  10. Pedro Páramo dijo:

    Se anuncia una querella por desobediencia y prevaricación contra Artur Mas y Joana Ortega, que podrían verse acompañados por algún conseller como Irene Rigau. La desobediencia requiere que las autoridades se nieguen abiertamente a dar cumplimiento a una resolución judicial o mandato de un superior. Abiertamente es desobediencia contumaz ante órdenes formales y directas, no los subterfugios o dilaciones. Tal orden no consta. Además, ni Mas ni Ortega, en virtud del constitucional principio de autonomía política, están subordinados a nadie.
    Quedaría no atender un mandato judicial. Tampoco existe orden directa dirigida a ellos de ejecución de una resolución judicial. Las dos providencias del TC carecen de motivación dado su automatismo. Es más: con la segunda demanda ante el TC, el Gobierno no promovió un incidente de ejecución de la providencia de 29 de septiembre, sino que instó un nuevo pleito. Ello es una muestra de que no existe incumplimiento abierto.

    Por tanto, lo que está en juego es, de hecho, la voluntad del Gobierno, no una voluntad judicial primigenia. Es más, ¿el TC es un auténtico órgano jurisdiccional? No se integra en el poder judicial ni material ni formalmente; ni está sometido al CGPJ. Cuando su presidente ocultó su militancia en el PP, el propio TC, por unanimidad, decretó que no había incumplido ningún mandato, porque la Constitución no lo prohibía. En nuestro sistema, un juez no puede militar en partidos o sindicatos, por lo que mal puede ser un órgano judicial si lo integra quien no puede ser juez. Así, faltarían para este delito varios de los elementos que la ley exige.

    En cuanto a la prevaricación (dictar a sabiendas de su injusticia una resolución arbitraria en un asunto administrativo) también dista de ajustarse la conducta de los querellados al delito en cuestión. Por un lado, es dudoso que estemos ante una resolución arbitraria dictada a conciencia de su ilegalidad, pues la normativa solo está suspendida y no ha sido declarada nula: su validez no ha sido cuestionada. La anterior ley de consultas fue también impugnada, suspendida cinco meses, transcurridos los cuales está vigor. O sea que la ilegalidad no parece tan manifiesta como pudiera argumentarse.

    Por otro lado, es harto discutible que estemos ante un asunto administrativo. Más bien, habría que descartarlo. Al haber recurrido al TC estamos en un asunto constitucional, aspecto sobre el que ley penal calla. Si el Gobierno hubiera considerado al menos en la segunda impugnación que era un asunto administrativo, hubiera ido a la jurisdicción contenciosa y volvió a recurrir al TC.

    En todo caso, habrá que ver si los fiscales instan la suspensión cautelar de los querellados. Acaso fuera ese el objetivo primigenio de pretender imputar al president y a la vicepresidenta y así sumir a la Generalitat en una transitoria crisis de inestabilidad. En el fondo, la inviabilidad de esta acción penal estriba en seguir usando el buen derecho democrático ajeno a sus fines. Nada más ajeno a sus fines (resolver conflictos en un horizonte de razón y justicia) que utilizarlo como ariete destructivo de la política de la peor factura.

  11. Carlota dijo:

    Yo sí estudié derecho, pero ya me gustaría haber adquirido a lo largo de mi un poco estéril vidita la capacidad lógica del Almirante.
    También cabe que, finalmente, el derecho no sea una disciplina lógica, sino un conjunto de ardides para retorcerla en favor de los intereses – de ‘lo que aconseje la jugada’, tan del gusto de aquel fiscal que se refocilaba en el lodo sin sacarse la toga, y de sus discípulos, émulos y pupilos que tan aventajados se nos muestran en Cataluña-

  12. sancho quijano dijo:

    El Sherif Kane es bueni, bueno. Al fiscal Torres lo dejo, con puntos suspensivos de, regular.

  13. Corrupción, manejo personal o partidista del dinero público y ¿manejo personal o partidista de las instituciones públicas?

  14. Venancio Buesa dijo:

    Mr Páramo,

    como lego en derecho no puedo más que quedarme boquiabierto ante su exposición. Boquiabierto por no encontrarle fallo alguno. Pero…. ¿y si se les procesa por sedición? Lo poco que yo sé de derecho es que es posible retorcer el argumento hasta enfilarlo por donde uno quiere, así que no será tan difícil lo de la sedición….¿o no?

    Danke por la explicación

    saludos

    Venancio

  15. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Yo puse el otro día el párrafo de la sentencia del caso Atutxa que es del TS de 08/04/2008 que explica los criterios del supremo para la desobediencia del 410 del CP. Me da pereza volverlo a traer D. Pedro Páramo para que vea que no hace falta todas esas cosas que dice Vd. Aquí le declaramos la guerra judicial a China y nos gastamos un pastón para procesar (y luego absolver) por cuatro trajes a un valenciano porque se empeñaron los sociatas, pero no podemos (o no queremos) con el catalán Artur Mas, es que somos “asín”.

  16. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Doña Carlota, el derecho es una disciplina antiintuitiva, pero no es una disciplina a gusto del consumidor. Otra cuestión, es que esté ocupada por leguleyos que la corrompen cada día

  17. plazaeme dijo:

    D. Churruca, mi argumento no es que la lectura de de Pablo sea incuestionable en todos sus puntos. No tengo la capacidad de juzgarlo, y sí tengo la vaga sospecha de que en el mundo jurídico rara vez una lectura es indiscutible. Por otra parte el punto clave parece ser: –la jurisprudencia, habitualmente, viene identificando desobediencia abierta y directa con aquella que ha sido precedida de un requerimiento judicial específico, recibido por el denunciado, que le conminara a la realización de una conducta concreta-.

    Pero mi problema no va por ahí. Está en la lengua de las mariposas. Porque si los fiscales de Cataluña hablan esa lengua, y de Pablo parece decir sustancialmente lo mismo, podría pensarse que la lengua de las mariposas tal vez no sea tan extravagante como nos apetece pensar. Donde la clave está en “apetece”.

    Básicamente intento introducir un punto de prudencia ante un desliz muy común. Aquel que partiendo de que tengo razón, concluye que cualquier argumento que produce el resultado que no deseo ha de ser necesariamente absurdo. Entonces, miramos sólo lo que puede inducir a pensar en un absurdo; eso nos lleva a ver solo lo que es absurdo; y lo tenemos a huevo: ¡Es absurdo!

    Resumido: ¿Estamos seguros de que miramos todo el tablero, y no solo la esquina que nos apetece? Conviene recordar que la persona más fácil de engañar siempre es uno mismo.

  18. Buenos días. Enhorabuena a D. Loco y a D. Gandumbas.

    Seguro que a Torres Dulce le está sonando esta canción en su cabeza, todo el rato…

  19. Carlos de Bilbao dijo:

    A medida que el Estado mengua, los caciques locales crecen.

    Y los fiscales se ven afectados como todos los demás. Éso, en el caso de que lo suyo no sea por amor, que tambien puede ser. Si nos atenemos a las medias observadas en la Consulta, uno de cada tres, como promedio, será afin a las tesis de Más.

    Rajoy, se esconde ahora tras los fiscales, generales o particulares, y si éstos deciden no hacer nada, pues dirá que él ha hecho TODO lo que podía hacer.

    Y será una mentira mas.

    Rajoy se planteó el 9-N, de forma cobardona y priorizando sufrir el mínimo desgaste, sin preocuparse del deshonor que con ello causaría al Estado y al Gobierno.
    Negociaba con Más, vergonzantemente, a espaldas de los españoles mientras mentía constantemente diciendo que la consulta no se iba a celebrar.

    Al final y de manera lógica, Más en un ejercicio de trilería y de astucia, sucia, desde luego, pero astucia, le dejó colgado de la brocha.

    Pero ¿qué esperaba Rajoy? No tienen ni p.i. (no se lea Pablo Iglesias, en el acrónimo precedente) de lo que es el nacionalismo campante y crecido.

    Lo que tenía que haber hecho, amparado en la suspensión de la Consulta por el TC, era actuar de manera ejecutiva para impedirla (era fácil y no hacían falta tanques). Que era su obligación.

    Con ello creo que ha cavado su fosa política y no sé si tambien la nuestra como nación.

    Espero que si la secesión se consuma, alguien le denuncie por traición.

    Enhorabuena a D. Loco y a D. Gandumbas, ondulados.

  20. El Capitán dijo:

    Eso me gustaría a mí: que Torres Dulce consiga el procesamiento de Artur Mas y, a continuación, dimitir y mandar a paseo a toda esta clase política.
    Don Loco, don Gandumbas, fenómenos.
    Buenos días.

  21. SantiagoJacobo dijo:

    El gran Tony Soprano se pasa las sesiones con la psicoanalista lamentando su propia debilidad por estar ahí y evocando a Gary Cooper, aquel americano invulnerable a la neurosis, que no se lamentaba por su mala suerte y que hacía lo que tenía que hacer.

    La lectura de las resoluciones judiciales produce desazón en los profanos. Y cuanto mejor sea la prosa del ponente, más desazón produce porque, engañosamente, te parece que lo entiendes, que le sigues en el razonamiento leguleyo, pero te frustra cuando en la parte dispositiva resuelve lo contrario a lo esperado, o lo esperado pero por razones que se han ido oscureciendo durante la lectura. Pasa mucho.

    El Juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid revoca el tercer grado a Matas, condenado a nueve meses de prisión, porque provoca “sensación de impunidad” en la ciudadanía, según su jurídico entender. El Juez Central de Vigilancia Penitenciaria concede el art. 117 a la Tigresa, condenada a unos miles de años de prisión para que salga a diario de la cárcel y pueda sacarse el carnet de conducir. La resolución es confirmada por la Sala Segunda del Supremo. En este caso la eventual sensación de impunidad de la resolución no ha sido contemplada.

  22. Mr Pentland dijo:

    Siempre se dice que los recursos en este país han estado mal repartidos, pero hasta ahora no me he dado cuenta que pasa lo mismo con los fiscales: deberían llevar a Mallorca a los fiscales catalanes a acusar a la infanta Cristina, y al fiscal de Mallorca a Cataluña a acusar a Artur Mas & Co. Seguro que ese espíritu de abogado defensor que, parece ser que algunos fiscales llevan dentro, no se pondría tan de manifiesto con solo cambiarles los casos que llevan.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Los legos en leyes quedamos en completo fuera de juego en el caso que nos ocupa. Por lo leído aquí de gente que parece profesional del Derecho (don PEDRO PÁRAMO), y en otros enlaces que nos han traído algunos remeros (don PLAZAEME hoy, don LOCO ayer), da la impresión que Mas se va a alejar de la reyerta sin prisas, silvando una melódica balada y con ese tumbao que tienen los guapos al caminar. Bueno, el resultado del partido es consecuencia lógica de los hechos acaecidos el 9N y durante los preparativos del mismo (10 meses) y, si no con una sonrisa, sí que hay que asumirlo con deportividad. Mientras el partido estaba en juego muchos renegábamos de la alineación y la táctica que había dispuesto nuestro entrenador. Parece que estábamos en lo cierto. ¿Destituir ahora al entrenador? Parece claro que así debería ser, pero, en cualquier caso, nuestro equipo, España, ya ha caído en la tabla clasificatoria a posiciones de descenso directo. Eso sí, el entrenador dice que ha vendido muchas camisetas en sus ratos libres y que las arcas del club están en buen estado. Estas cosas, bajar a segunda presumiendo de parné, a la hinchada nos encantan.

    *****************
    En cambio, con dos killers en la delantera como don LOCO y don GANDUMBAS estaríamos siempre jugando la Champions League.

  24. Los fiscales catalanes, fiscalizados, contagiados de la coacción ambiente, como el otro, “preferirían no hacerlo”. Penoso el que por las desavenencias personales entre Rajoy y sus arriolas con Torres Dulce no haga éste lo que su conciencia le dicte hacer. También Torres Dulce parece a Stewart en El hombre que mató a Liberty Valance.
    saludos

    “A la atención de los Líderes Sumos de Podemos” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  25. Siperobueno dijo:

    Carlos de Bilbao dijo:
    Miércoles, 19 noviembre 2014 en 10:44 am

    “A medida que el Estado mengua, los caciques locales crecen”. A mi modesto parescer el estado no es que mengua, son sus servidores quienes parescen estar prevaricando. No es lo mismo, vamos, creo yo.

  26. Siperobueno dijo:

    Alguien sostuvo no ha mucho que la Justicia no puede socavar el sentido común, ese que es el menos común de los sentidos. Y en este caso, embrollado adrede por el jesuitismo de los fiscales procatalufos, se está socavando de forma estridente. Si se conculca lo que parece estar conculcándose la Justicia quedará harto menguada y la causa catalufa harto crecida.

  27. Ramius dijo:

    Resumiendo: la judicatura catalana también reniega de la monarquía bananera española aunque les encantan los plátanos.

  28. Gandumbas dijo:

    O sea, a ver si yo lo he entendido bien. Para que haya delito de desobediencia, el Juez no sólo me tiene que mandar que le obedezca, después me tiene que contar hasta tres ¿no?

    Gracias patrón, remería. El primer gin tónic lo pago yo. Sin mariconadas, eso sí.

  29. Carlota dijo:

    hablando de lenguas de sierpe -bífidas, es decir, dobles, dobladas o con doblez- este titular del Pravda, enunciado esta mañana por el Patrón:
    Un paso significativo.
    El atentado de Jerusalén realza la necesidad de respaldar el proceso de paz en Oriente Próximo

    los atentados realzan necesidades
    las necesidades respaldan procesos.
    los procesos enmierdan periodistas.
    Los aizpeoleos intemporales, ‘men for all seasons’ no es que sean malos, es que son incorregibles.
    Pero, si ‘opinaron’ con la frivolidad criminal con que lo hicieron a la vista inmediata de la sangre ¡por qué no van a hacer lo mismo cuando les pilla relativamente lejos!
    En realidad este era su modelo: no querían vencedores ni vencidos en Oriente, y claro, … tampoco en Occidente.

  30. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Venga a sacar punta, venga a sacar punta. No, si al final de tanto sacar punta le va a quedar la pirulilla como el lápiz de un carpintero sordo.

    Y sí, el fiscal general será Torres, pero Dulce a Mas no poder.

    Y señores remeros, háganle caso a Don Parmenio I el Sensato, rey de Pesebreria; que el trapo tiene mierda pa aburrir.

    Mi tirria de hoy es para…. D. Loco y D. Gandumbas.

  31. luigi dijo:

    Los Fiscales de Cataluña: Dura Lex Sed Ex

  32. Siperobueno dijo:

    Andoni I ” El tirrioso” dijo:
    Miércoles, 19 noviembre 2014 en 11:21 am
    “el trapo tiene mierda pa aburrir”, sentenció el valido del rey de Pesebreria. No hay placer más descansado que el que se siente después de haber …….

  33. Ramius dijo:

    Mas podrá esquivar el camino de la penitenciaría saltando de fiscal en fiscal.

  34. churruca dijo:

    D. Palazaeme, dios me libre de pretender yo tener nada que se pueda asemejarse a la razón legal. Mis razonamientos no van más allá de aplicar, a duras penas, la lógica más pedestre, inspirándome en el conocido aforsimo que reza “Soplar y sorber, no puede ser”.

  35. Gandumbas dijo:

    El saloon de fiscales.

  36. belisario dijo:

    Cuando las aguas fiscales se mezclan con el polvo del camino, el resultado es inenarrable.

    Ese Gandumbas…

  37. belisario dijo:

    Y lo de los militares españoles, mientras amen a su patria y juren defenderla hasta la última gota de su sangre, no tiene remedio.

  38. belisario dijo:

    Si exceptuamos el concurso de acreedores, lo del PP tampoco tiene remedio:

    – El PP valenciano gastará 3,2 millones de dinero público en una nueva TV

  39. El Capitán dijo:

    El monitor de la autoescuela a Idoia López Riaño, la Tigresa:

    – No, no es necesario que usted mire debajo del coche antes de montarse.

  40. Parmenio dijo:

    Maestros Loco y Gandumbas, qué grandes.

    Almirante, le veo poco al corriente de los últimos descubrimientos de la historiografía acrobática bilbeniense. Schrödinger en realidad se llamaba Xoriguer (gente bien de La Bisbal que emigró a Menorca a destilar) y tenga por seguro que el 9N será público, privado y mixto a los efectos pertinentes. Eso sí, pida usted permiso a la autoridad para algo y cuando le sea denegado siga adelante con ello y, a poder ser, deje bien claro a los agentes cuando vengan – que vendrán – que eso lo ha hecho usted con sus mismísimos. A ver qué cara se le pone al gato.

  41. churruca dijo:

    Me temo general que va a tener usted, una vez más, razón. La conclusión más plausible es que la consulta resulte ser pública para lo bueno y privada para lo mejor.

    Muchas gracias, D. Navarth.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Como Mariano no es mucho de ordeno y mando, y a los fiscales tampoco parece tirarles eso de obedecer sin reparos, considero que sería más apropiado retomar el asunto desde una óptica concursal, competitiva. Algo así como: Primer concurso para fiscales de formalización de querellas en el ámbito de la sedición. Yo creo que, aun sin llegar a la cuantía del Premio Planeta, se presentarían obras de bastantes buena calidad.

  43. Er tío cascarrabias dijo:

    Fiscales hablar con lengua de serpiente.
    Abogados también. Pueblo piel roja engañado.

    (no es el caso de don loco y don Gandumbas, a quienes bendice gran Manitú)

  44. jachuspa dijo:

    A ver, señores, ¿estamos a setas o a trolex?
    D. Loco, D. Gandumbas, a sus órdenes

  45. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Capitán, creo que ha oído mal y que el comentario era de la Tigresa al pobre profe de la autoeskola.

  46. Er tío cascarrabias dijo:

    De todos modos es justo que le restituyan algún carnet para vehículos porque, si no recuerdo mal, se dejó su DNI en otro robado, que fue aprovechado para volar a un transeúnte. Justicia Histórica.

  47. luigi dijo:

    Catalunya. Los Fiscales Minimalistas: Del Mas, el menos.

  48. Urbi et Orbi dijo:

    “… bastantes buena calidad”, dijo el mastuerzo.

  49. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Balido. Balido. Las ovejas pesebreras balamos, no valamos.

  50. navarth dijo:

    El Presidente de una Comunidad Autónoma está embarcado en un proceso que, al menos desde el punto de vista de la RAE, se parece bastante a la sedición*. Desde luego, en el más benévolo de los casos, está vulnerando olímpicamente los artículos 1 y 2 de la Constitución, base de nuestro sistema jurídico. El TC le ha advertido de la ilegalidad del proceso, pero el Presidente Más ha seguido adelante. Ahora los fiscales catalanes no consiguen encontrar la menor irregularidad en la conducta de Mas que sirva de base para una querella. Mientras tanto el estado de derecho ha sido dinamitado y ahora vaga por algún sitio cercano al éter.

    * Curiosamente, la RAE parece exigir la concurrencia de violencia en la sedición, mientras que el Código Penal lo hace en la rebelión. Quizás sea esto lo que ha despistado a los fiscales.

  51. belisario dijo:

    Olvidé felicitar al gran D. Loco.

  52. Argantonio dijo:

    Lo de Mas se podría encuadrar seguramente dentro de una “desaceleración acatativa” o una “obediencia discrepante”

  53. Er tío cascarrabias dijo:

    “La información un derecho, la igualdad un deber“.
    Con este desconcertante lema, la Diputación de Málaga me acaba de invitar al acto de entrega de “Reconocimientos Mujer y Comunicación” (sic), que tendrá lugar esta tarde. La charla inaugural corre a cargo de la economista lucense Silvia Jato.
    Al acto de hoy no voy a ir. Aguardaré, por si me toca algo, al de “Reconocimientos Hombre y Comunicación”, que la Diputación del PP convocará seguramente pronto, dado que la igualdad es un deber.
    (de lo de ir saltando de cenachero en cenachero no se libra nadie)

  54. SantiagoJacobo dijo:

    Sin ánimo de embarullar:

    Art. 472 C.P. Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
    (…) 5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

    “Sin embargo, no debe olvidarse que respecto al requisito de la violencia el Tribunal Supremo en su sentencia de 22 de abril de 1983 se ha pronunciado, sosteniendo que «cabe añadir que la violencia no es requisito indispensable de la rebelión, pudiéndose pactar y llevar a cabo de modo incruento sin que, por ello, se destipifique el comportamiento de los agentes, lo que enseña la historia patria, donde han abundado los pronunciamientos o sublevaciones sin violencia ni efusión de sangre».

    Fuente: http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/rebelion/rebelion.htm

    Tal vez este tipo penal no quedará consumado hasta que Junqueras y/o Mas salgan al balcón, pero es que también se contempla la “La provocación, la conspiración y la proposición para cometer el delito” y desde hace dos años yo no paro de ver provocación, conspiración y proposición.

  55. Rorschach dijo:

    Creo que el problema de la lengua de los fiscales catalanes no es tanto lo que habla como lo que lame.

    D. Loco, d. Gandumbas, pá lo que ustedes quieran.

  56. Me gusta la espiritropa, y su sonido que me recuerda a piripi y trompa, dos palabros muy parejos en el tema del bebercio.

  57. Espiritrompa, Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa Espiritrompa….Kognen!!!

  58. Andoni dijo:

    La justicia autonómica: Fecales catalanes.

  59. Tasmania dijo:

    De aquellos polvos que arrastraba Conde Pumpido a estos lodos
    Buenas tardes remería

  60. Tasmania dijo:

    D. Loco, d. Gandumbas, está todo pagado.

  61. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Nos dicen que la reunión de los 25 Fiscales de Sala es algo “prestigiosísimo” en el ámbito jurídico y tal y tal…
    Algo no cuadra: en ella está Fdez. Bermejo.

    Y relacionado con el tema Rosa Díez intercambia ideas con Sardá

  62. joteroplus dijo:

    Torres Dulce se va a encontrar una cabeza de caballo en la cama un dia de estos al despertarse. Lo malo es que le va a entrar la duda de cuál de las dos bandas se la ha puesto ahi…

  63. loco dijo:

    Muchas gracias, pero ciertamente me equivoque al escribir el comentario, en realidad queria poner “ha nacido la caspa 2.0”.
    Grande! Tu si, Gandumbas.

    Si quiero resaltar enormemente la amabilidad del Maestro Ciruela, ya saben aquel que no sabia corregir y puso escuela, pues su bondad por no remarcar la carencia de tildes en mis escritos (es que solo se poner acentos circunflejos) me conmueve.
    Gracias amigo.

  64. navarth dijo:

    Pues si en el delito de rebelión no exige la concurrencia de violencia, la actuación de Más parece encajar notablemente bien en el tipo:

    Artículo 472.
    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
    1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

  65. plazaeme dijo:

    En mi ignorante opinión, no tiene mala pinta lo del fiscal general:

    http://vozpopuli.com/actualidad/52987-el-fiscal-general-acusa-a-mas-de-planificar-auspiciar-y-financiar-el-9n-a-sabiendas-de-que-era-ilegal

    Que por otra parte parece que tiene un apoyo unánime, o casi, según correveidiles.

    Por otra parte, de lo que dice de Pablo y los fiscales catalanes:

    Y la jurisprudencia, habitualmente, viene identificando desobediencia abierta y directa con aquella que ha sido precedida de un requerimiento judicial específico, recibido por el denunciado, que le conminara a la realización de una conducta concreta.

    Suena a que podría ser clave el “viene identificando”. No suena a automatismo. Y es que “recibido por el denunciado”, parece que podría permitir hacerse el sueco … normalmente. Pero este no es un caso normal. A ver cómo explicas que no te habías enterado de lo del 9N, después de decir en plan chulo: -he sido yo-.

    Tiene morbo la cosa.

  66. loco dijo:

    Don Navarth, sentencia del Tribunal Supremo de 22 de abril de 1983 «cabe añadir que la violencia no es requisito indispensable de la rebelión, pudiéndose pactar y llevar a cabo de modo incruento sin que, por ello, se destipifique el comportamiento de los agentes, lo que enseña la historia patria, donde han abundado los pronunciamientos o sublevaciones sin violencia ni efusión de sangre».

  67. Chigorin dijo:

    Don Andoni, lo suyo no es valido ni balido, sino válido. Muy válido.

  68. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Los señores fiscales retorcerán los argumentos todo lo retorcible antes que enfrentarse con quienes tendrán todo el poder dentro de poco.A un servidor todo ésto le parece una farsa similar a la que montaron para justificar la excarcelación de etarras.Pretenden salvar a Convergencia para evitar que el señor Junqueras presida la Generalitat.Con Mas ajustarán cuentas cuándo deje el poder.

  69. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Desde que Moisés ante el disgusto de los Israelitas del mandamiento de “No desearás la mujer del prójimo” dijera aquello apócrifo de “una cosa es la ley y otra la jurisprudencia” la historia del derecho ha sido la tensión entre el creador de la leyes y los aplicadores. Lo del Conde Romanones y su famoso “Ya haremos nosotros los reglamentos”, en España hay cierta costumbre judicial de dejar descafeinada cuando no directamente inaplicadas las normas. De esa mala costumbre de los tribunales continentales se ocupó el Tribunal de Justicia de la CEE (ahora de la UE) ya en la celebérrima sentencia Costa-Enel. Imagínense el cachondeo que podía ser montar una fiesta de muchos países que ceden soberanía, hacen sus tratados pero después cada uno hace lo que le sale de la bandera. Pues crearon una serie de conceptos para darle prevalencia al derecho comunitario. Uno de ellos era el de “efecto útil de las directivas” y que significaba, que por mucha potestad de desarrollo que se estableciera, los Estados no podían inaplicar las directivas. Ese principio (como otros muchos de la UE) debería adoptarse en España, y de una vez evitar que ni comunidades autónomas, ni poderes públicos dejaran en papel mojado ni las leyes ni la constitución ni por vía de hecho ni de aplicación. Voy a poner un ejemplo que me pasó a mi. Tuve un pleito de un tema de actualidad laboral. Polémico judicial y doctrinalmente. Yo me decanté por una corriente que denominan “abolicionista” o “legalista” que estamos por una aplicación literal de la norma. Mi sentencia fue revocada por Sala General del TSJ (con 4 votos discrepantes), aplicando una doctrina que denominan “contractualista” o “interpretativa”. Pregunté a un Magistrado el razonamiento que se había producido en la Sala. La reflexión es que la aplicación de la norma les parecía “muy fuerte”. Es decir, la expulsaban del ordenamiento jurídico por motivos ideológicos, pero no por motivos constitucionales. No hay “efecto útil” de la norma…no me gusta y la expulso. En un país con 19 parlamentos, esto es un sindiós.

  70. Inocencio dijo:

    Dña Bonnie.Eso sí que es una declaración de amor. Y los comentarios…no sigo…voy a pincharme algo.

  71. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Inocencio (3:41 pm)
    ¿Y no sería mejor tumbar ahora el muñeco de Más?
    Después habrá elecciones, que ganará Junqueras, pero con Convergencia minimizada y en la oposición, con lo que sería más fácil reaccionar ante cualquier salida del tiesto.
    Y si se sale, pues otra cornada hasta que todo el mundo entienda que la del 78 fue un pacto entre desiguales y que dicho pacto no se lo puede saltar nadie a la torera, con perdón.

  72. Podría haber sido peor, Don Inocencio, lo podríamos haber tenido de cuñadísimo .

  73. Inocencio dijo:

    D. Carlos. Ahora no tienen sustitut y además tiene que redirigir algunos votos independentistas. Cuando lo tengan le harán pagar las chulerías( vía informe de la Udef,por ejemplo).El dinero catalán parece haberlo acordado así con el Gobierno.Además Convergencia es la tercera patilla del bipartidismo.

  74. ¿No había en todo jólibu un tronco recto para amarrar los caballos? ¡Qué raro!

  75. Qué ógano del Estado falta en la lista de los que no cumplen sus obligaciones? Los fiscales ya están incluidos .Y la Tigresa a la calle y todo Congreso poniéndose de acuerdo, como si de la subida de sus sueldos se tratase, para reconocer el estado palestino. ¡ Viva España! La otra, digo.

  76. Inocencio dijo:

    D. Carlos de B. De todas las maneras,el hombre propone y Dios dispone.

  77. Pasoslargos dijo:

    En defensa de los fiscales catalanes habría que decir que Mas es más guapo que Rajoy, y además dicen que es mucho más mamable.
    ¡Maldito corrector, pues no me ha metido una m delante de amable!

    D. Loco, d. Gandumbas & company buenas tardes

  78. Er tío cascarrabias dijo:

    Un poco de Historia:

    La pertenencia del Condado de Treviño a Burgos es una anomalía Histórica.

    Defender hoy los “Derechos Históricos de los regímenes forales”, no.

  79. Don Santiago, no, no está Torres-Dulce solo ante el peligro. No. En esas altas esferas nadie se mueve solo. Ahí todo son famiglias o bandas. Habrá intereses inconfesables que justifiquen el tinclado de los fiscales y no será don Arturo Mas el único con las manos sucias.

    No es España, la Legalidad y lo justo lo que mueve a nuestra maquinaria política. Si no, sería inexpicable tanta corrupción durante tantos años. Eran los que quieren que les llamemos honrados los políticos que trabajaban codo a codo con los corruptos.

  80. Bruno dijo:

    Yo no llamaría técnico a este laberinto. Instinto interpretativo, eso es. No es extraño que haya tantos chistes sobre la ambigüedad de los letrados. Y ya me viene a la mente uno, que no sé si he contado.
    La violencia sicológica. ¿Es violenta la bomba y no violento el miedo? ¿Qué pasa con la violencia sicológica?
    Como no tengo instinto interpretativo, ¿puedo saltarme las leyes alegando que no se dirigen expresamente a mí y que las dictaron en estado alicaído y sin ánimo de que las cumpliera? Que alguien me asesore.

  81. El Capitán dijo:

    Don Cascarrabias, mi post venía a decir que la sociedad nunca se comportará de una forma tan hijadeputa como se comportó la Tigresa. Ella no tendrá nunca necesidad de mirar debajo de su coche porque nadie le pondrá una bomba.

  82. “Qué culpa tiene el niño Mas de no entender bien las leyes, ni cuando se las explica el Constitucional, si no lo hace con detalle y con ejemplos?”

    Siempre son los polvos aquellos.
    Lo que todos los independentistas en general y el nene Arturito en particular entendieron desde la transicón fué que si la Ley de Leyes del 78 ya asentaba la desigualdad entre territorios¿? y en consecuencia entre españoles, las sucesivas leyes tenían de oficio olor a intereses políticos y económicos. ¿Por qué hay que respetar la Ley cuendo la C.E. ya es injusta desde que vino al mundo?

    Todo es consecuencia de aquel apaño; que si fué válido para hacer una transición, dejó de serlo desde que quisimos llamarnos y que nos llamaran Pais Democrático. No resolvemos el asunto cortando un dedo. Las cosa es más grave. Hay que cortar por arriba de la rodilla.

  83. Sra. de BillyBod dijo:

    Dª Bonnie: el enlace que me trae a las 2:53 pm me ha hecho llorar tanto que no paro de toser. El otro día alguien comentaba el mucho daño que le había hecho a la izquierda la cosa “alternativa” en lo científico (pomadas que curan el cáncer, bailongos tribales que amplian la mente…) pero ¡hay que ver el daño que les ha hecho la poesía!

  84. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Yo entiendo a los fiscales. Ellos necesitan una tasca il.lusionant i engrescadora. Una querella, así a bote pronto, no entra en ese supuesto gratificant.
    ¿Por qué no la alternativa de besos y abrazos? El amor todo lo puede.
    Miéntanse, díganse algo bonito http://www.youtube.com/watch?v=1u7SKJ73yYA

  85. Inocencio dijo:

    Un poquito de arte.Como podrán apreciar,las butifarradas vienen de antiguo http://www.pinterest.com/pin/445715694342869987/

  86. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Después de la reunión de la Junta De a Fiscales de Sala la fiscalía de Cataluña no tiene otra opción que presentar la querella contra Mas y sus mozas de compañía por desobediencia, malversación, prevaricación y usurpación de funciones. Y ajo y agua.
    El dictamen o como quieran llamarlo que publica El Mundo quedara en los anales de la jurispericia fiscal ocupando un lugar de honor: “Lejos de nosotros la funesta idea de molestar al señorito”
    Recuperar para el Estado las competencias sobre la administración de justicia parece tan necesario como recuperar sanidad o educación, o seguridad pública o Hacienda.
    Vamos, que mejor acabar con el sistema autonómico de una vez.

  87. El Capitán dijo:

    Joan Laporta es un sujeto que hace horas extras para ser más cretino. Su última carajotada ha sido, en su condición de concejal, la presentación de una moción para que el ayuntamiento de Barcelona demande al de Madrid la retirada de la estatua de Blas de Lezo. Considera que la coincidencia del homenaje a Blas de Lezo con el Tricentenario del fin de la Guerra de Sucesión es una ofensa intolerable para la ciudad de Barcelona. Su denuncia se basa en que Blas de Lezo participó en el cerco borbónico a Barcelona.

    Noticia de Libertad Digital.

  88. kepaminondas dijo:
    Miércoles, 19 noviembre 2014 en 5:47 pm

    “Vamos, que mejor acabar con el sistema autonómico de una vez.”
    A sí sea y… !YA!

  89. Siperobueno dijo:

    Chigorin dijo:
    Miércoles, 19 noviembre 2014 en 3:36 pm
    Ya me extrañaba a mi que don Chigorón de Perñón no hubiera salido a balar por los ataques del lobo feroz a sus congéneres. Pero, por fín, salió balando con la velocidad de una bala, válgame la triniá trinitaria que ahora es cuaternaria. ¿Aumentará el rebaño balante? Pues no me extrañaría. Ni me estriñiría.

  90. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados de ayer y hoy, grandes.

    Dos días en los que están todos sembrados.

    Kane hace lo que debe, aunque se quede solo.

    El hombre que no mató a Liberty Valance visto que no había ley o alguien que se ateviese a aplicarla se fue por derecho por el bandido y pasó de leguleyo inútil y friegaplatos por la substencia a senador. Lo de Liberty Valance se lo resolvió desde la sombra Tom Doniphon, que sí sabía usar un arma.

    Aquí tenemos a una que más tonta y nace oveja:

    “”Escuchar a la gente no es dialogar”
    Sánchez Camacho, en ridículo por las reuniones secretas de Arriola
    La presidenta del PPC ha intentado aparentar normalidad después de que Rajoy confirmara las reuniones que su partido y ella misma negaron.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-19/sanchez-camacho-en-apuros-por-las-reuniones-secretas-de-arriola-1276533861/

    Y a su amo que ya no sabe como demostrar su cobradía y su deprecio a los españoles y a su libertad e igualdad ante la ley:

    “Catalá “no sabe” si dimitirá el FGE
    Rajoy sobre el 9N: “Voy a respetar lo que haga la Fiscalía, sea una cosa o la otra”
    El presidente se paró en los pasillos del Congreso para hablar de la Junta de Fiscales. Dice que “lo único” que puede hacer es “respetar su decisión”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-19/rajoy-voy-a-respetar-lo-que-haga-la-fiscalia-sea-una-cosa-o-la-otra-1276533835/

    Esa “nada” del Manso nos ha llevado a este desastre.

    La PSOE sí tiene propuestas, concretamente acabar con España sin más aunque manteniendo las obligaciones tributarias de los exciudadanos.

  91. El Capitán dijo:

    Don Siperobueno, usted ¿por qué le cambia el nick a un remero? Si es Chigorin ¿por qué le tiene que llamar don Chigorón de Perñón?
    Usted ¿qué entiende por la palabra respeto?

  92. Conde de Toreno dijo:

    Saben aquel que diu que antes de gasear judíos el III Reich los hizo legalemente no personas:

    “Sólo entrenarán en Cataluña si pagan
    La Generalidad de Cataluña destierra a los entrenadores de baloncesto con titulación española
    El Gobierno de Artur Mas exige regularizar todos los títulos expedidos por la Federación Española entre 1999 y 2014.

    http://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2014-11-19/la-generalidad-catalana-destierra-a-los-entrenadores-espanoles-de-baloncesto-1276533892/

    “Fulano de Mileto dijo:
    Miércoles, 19 noviembre 2014 en 6:18 pm

    kepaminondas dijo:
    Miércoles, 19 noviembre 2014 en 5:47 pm

    “Vamos, que mejor acabar con el sistema autonómico de una vez.”
    A sí sea y… !YA!”

    No caerá esa breva, pero qué bonito sería.

    Que son Uds. de derecha extrema les diría Graciano Palomo, que lo sepan, yo soy “rubia”.

  93. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Y no se podría aplicar el 155 a todas, así, sin más? Es que yo encuentro motivos razonables para suspenderlas todas a divini.

  94. Conde de Toreno dijo:

    El exceso de champán es malo hasta en navidades, champán que no cava catalán.

    Lo del fanatismo tiene hasta peor arreglo:

    “Polémica “histórica”
    Laporta exige la retirada de la estatua de Blas de Lezo en Madrid
    Presenta una moción en el Ayuntamiento de Barcelona, del que es concejal, en la que “denuncia” la participación del marino en el sitio de Barcelona.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-19/laporta-exige-la-retirada-de-la-estatua-de-blas-de-lezo-en-madrid-1276533845/

  95. El Gobierno ha hecho lo que debía, la parte política. De cara a legalidad (recursos al TC), legitimidad (ha acabado siento tan solo un acto de partidos más) e imagen (mesura y aplicación eficaz).

    Y ahora que el mundo judicial se encargue de juzgar si, como parece más que probable, ha habido delitos.

    Hasta olería a separación de poderes.

  96. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Níspero I, el “Tikitaka”.

    Venga a tocar, venga a tocar, venga a tocar… las pelotas.

  97. SantiagoJacobo dijo:

    Laporta protesta contra Blas de Lezo como concejal de Barcelona. Como se entere el alcalde de Génova, la liamos. Y el de Londres, ni te cuento.

  98. morroplastio dijo:

    Que alguien llame a balística, que no entiendo ná.

  99. loco dijo:

    Solo pido que el creador de los Baritere no siga la maxima de algun curilla “haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago.
    Gracias salao.

  100. Urbi et Orbi dijo:

    En la votación, sólo ha habido un pronunciamiento en contra, el de Bartolomé Vargas, fiscal de Sala encargado de los delitos contra la seguridad vial..

    ¡¡Manda güevos!! O sea, que Mas comete todos los atropellos imaginables y el único fiscal que se opone a la querella es el de seguridad vial. Que no es un país serio, que no.

  101. loco dijo:

    Las razones de Laporta son tan ciertas como esta medalla.

  102. Balance una semana después del 9N de Francesc Moreno
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/11/balance-una-semana-despues-del-9n-13294.php

    Al fin encuentro a alguien que valore lo hecho por el Gobierno. Tal y como él lo dice, los nacionalistas han perdido y el resto no ha ganado, pero se ha limitado el daño al máximo.
    Lo que se ha visto, consecuencia de los 30 años pasados, no del Gobierno actual.
    Y ahora se sigue jugando la partida.
    Me ha gustado.

  103. luigi dijo:

    El Misterio Público: El Fiscat.

  104. Sra. de BillyBod dijo:

    A mi todo esto me recuerda el siglo XVII. Entiéndanmé, no es que haya vivido allá, pero como una lee cosas de entonces, cartas, memoriales, algo de literatura… Querellas de limpieza de sangre, tributos arbitrarios, jueces chuchifú con lenguaje ininteligible, Inquisición, privilegios territoriales (=feudales) mantenidos y no enmendados, dómines Cabra, Rey y Gobierno desdibujado, Santa Hermandad, distintos lazarillos de tormes robando a los ciegos y a los ojipláticos, y mucho conde (no vd. d. Toreno, que es Conde por derecho ancestral refrendado por un coronista), mucho ustenosabeconquiénhabla depellejao que pasa por “señor” de alguna tierra indeterminada entre Canarias y Badayork… en fin, purito ambiente picaresco, pero passao, mu passao. Anacronismo. Vivo sin vivir en mí.

  105. Leo que dice el PSC en rueda de prensa, ha advertido de que la judicialización del debate soberanista “no solo no contribuirá a resolver el problema sino que empeorará las cosas”, y ha lamentado las presiones que, ha dicho, ha introducido el PP sobre la Fiscalía para forzar la presentación de esta querella.

    Y es que lo de no respetar la separación de poderes es un vicio en el PSOE. Es que ni se lo plantean.
    El Gobierno ha hecho lo que debía, la parte política, aunque no sea la que muchos hubiesen querido. De cara a legalidad (recursos al TC), legitimidad (ha acabado siendo tan solo un acto de partidos más) e imagen (mesura y aplicación eficaz). Y ahí acaba la parte política.
    Y ahora que el mundo judicial se encargue de juzgar si, como parece más que probable, ha habido delitos. No valoraciones políticas.

    Y, siguiendo el tema del patrón, parece que ya no anda tan solo el Fiscal General, va ha ser que buscó apoyo en zona comanche😉

  106. belisario dijo:

    Laporta vs Lezo: una cagarruta a pie de estatua

  107. loco dijo:

  108. Yomismo dijo:

    Cuando las aguas fiscales se mezclan con el polvo del camino se convierten en aguas fecales.

  109. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    No veo por qué sorprende que la pillería/delito de Artur Mas y demás consejeros no haya excitado el celo de ninguno de los siete fiscales del TSJC. Doce, repito, doce eran los directores de periódico que se adhirieron al editorial único.Es lo que tienen las dictaduras:
    pensamiento único y adhesiones inquebrantables.

  110. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Y al final de todo este tema sobre el órdago que Artur Mas le ha echado al Gobierno de España se vislumbra cierto olor a retrete. Mariano no es que se haya bajado los pantalones, es que no ha tenido los atributos masculinos suficientes para darle un “zas en toa la boca” a un mediocre, a su primo el “birojo” y a toda su rahola. Mariano no tiene sangre en las venas: pretende ser presidente de todos los españoles mientras le dan todos los españoles (sobre todo los de Cuenca). Cayo se larga ante la acometida de un showman que aprovecha el malestar de la “suciedad” ( y el que esté libre de engañar a Hacienda que presente luz y taquígrafos). El Sánchez imita a Zapatero pa decir tontás queriendo cambiar una Constitución ( sin saber lo que hay que cambiar, pero lo importante son los “dientes, dientes” de la Pantoja). Y así nos va. Los españoles no somos cainistas, somos unos hijosdelagranputa (aunque hay excepciones). Si en este blog, que parece ser uno de los pocos reductos de cordura que quedan, hay elementos (me incluyo), que solo miramos a nuestro miembro viril, o el tamaño de nuestras “mamas and the papas”, y no nos ponemos de acuerdo en elementos esenciales como el respeto, la libre opinión de ideas, el talante, la cordura, etc,etc… ¿Qué podemos esperar?

    Muchos serán “voz que clama en el desierto” y así nos irá: Los escorpiones, el sol abrasador y la sed acabarán con todos nosotros. Al tiempo.
    No es que ya no me fíe ni de mi sombra, es que ya cuando voy al retrete y hago aguas mayores me mancho el culo de las puñeteras salpicaduras del “tordo” cayendo al vacío.

  111. Conde de Toreno dijo:

    Lo que me enerva es que en España hay miles de leyes que agobian al ciudadano.

    Pero tratándose de delincuentes habituales o de políticos corruptos e incluso secesionistas hay que reunir comisiones porque no se encuentra la ley o no conviene.

    “LETRILLA SATÍRICA

    Chitón

    Santo silencio profeso:
    No quiero, amigos, hablar;
    Pues vemos que por callar,
    A nadie se hizo proceso.
    Ya es tiempo de tener seso:
    Bailen los otros al son,
    Chitón.

    ,,,

    Que por buscar pareceres
    Revuelvan muy desvelados
    Los Bártulos los Letrados,
    Los Abades sus mujeres.
    Si en los Estrados las vieres
    Que ganan más que el varón,
    Chitón.

    Que el letrado venga a ser
    Rico con su mujer bella,
    Más por buen parecer de ella
    Que por su buen parecer,
    Y que por bien parecer
    Traiga barba de cabrón,
    Chitón. ”

    Don Fancisco de Quevedo, claro.

  112. Conde de Toreno dijo:

    Francisco. Don Francisco de Quevedo.

  113. El Ministerio de Educación, Ciencia y Desarrollo anuncia una reforma radical de los planes de estudio para la carrera de Derecho que afectará principalmente a las materias de Derecho Público. El Derecho Constitucional será sustituido por Plastilina I y Plastilina II; y el Derecho Penal por los tutoriales Supercoco I y Supercoco II. Aunque no se descarten cambios ulteriores, la Secretaría General de Universidades justifica las modificaciones como intento de ajustar a la realidad las materias que se imparten en las aulas: “Se trata de medidas que se enmarcan dentro de las nuevas políticas de proporcionalidad que propicia del Gobierno – ha añadido el Sr. Secretario -. Y, total, pa’ lo que servían”.
    La rueda de prensa la remató el Portavoz del Gobierno para recordar a la ciudadanía que el puro del Sr. Presidente tiene una tripa excelente y que… “Cachissssssssssssssssss la mar, se le está atragantando el enroque largo!!!!!”

  114. Conde de Toreno dijo: Miércoles, 19 noviembre 2014 en 6:38 pm

    Si Señor Conde, pretender la igualdad y la gestión más económica, sólo ( ¡ole ese acento! )patrimonio teórico de la progresía, es de mega facha cuando lo rechama alguien que no es del gremio.

    Sincerándome: A este fulano la PP le parece demasiado de izquierda, y asquerosa por disfrazarse de derechas.

  115. Conde de Toreno dijo: Miércoles, 19 noviembre 2014 en 6:38 pm

    Sí Señor Conde, pretender la igualdad y la gestión más económica, sólo ( ¡ole ese acento! )patrimonio teórico de la progresía, es de mega facha cuando lo rechama alguien que no es del gremio.

    Sincerándome: A este fulano la PP le parece demasiado de izquierda, y asquerosa por disfrazarse de derechas.

  116. luigi dijo:

    9N. Gobierno de España: Una de fiscal y otra de arena.

  117. Hoy está vd más sembrao que nunca, don Santiago. Que ya es decir.
    Memorable su ‘Un fiscal solitario’ en EM: memorable.

    Ya se sabe: se empieza sentenciando para ‘ejemplarizar’ y se acaba poniendo en la picota al propio principio de legalidad por razones de alarma social o de convivencia autonómica…

    EQM

  118. carlos dijo:

    pues ya está confirmado: en Europa saben quien lucha por la libertad, y quien por la opresión:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-19/sociedad-civil-catalana-arrebata-a-la-anc-el-premio-ciudadano-europeo-2014_492746/

    Sociedad Civil Catalana arrebata a la ANC el premio Ciudadano Europeo 2014.
    Desde aquí, mi más sentida enhorabuena a SCC, unos auténticos luchadores por la libertad y la democracía.

  119. Don Carlos, cualquier independentista catalán, sin mirar, verá claro que eso está tò amañao

  120. carlos dijo:

    no hay más que ver los comentarios en la noticia, don fulano de mileto, para comprender que eso es así.
    Pero es normal, ni demócratas ni respetuosos. SE JO(..)AN

  121. Siperobueno dijo:

    Carlos López dijo:
    Miércoles, 19 noviembre 2014 en 7:35 pm
    Compruebo con degustación que sigue usted contra el viento que gustan de sembrar los separatistas y sus inesperados compinches, esos que han dado con el mantra de su estupidez cuando sostienen sin pestañear que contra los delitos hay que dejarse de querellas, que lo que mola ahora es, primero, hacer política (dar la razón en todo o en parte a los secesionistas) y endespués, cambiar la constitución (para idem de idem). Lo mismo decían con el terrorismo etarra hasta que lo hicieron sin pestañear presionando al TC porque el TC se dejó presionar. Se basan en que haciendo lo que ellos hacen y dicen se evita que aumenten los secesionistas. Y razón tienen: haciendo lo que piden los secesionistas en todo o en parte se acaba de momento con el secesionismo. Si fue en todo para siempre y si es en parte hasta la próxima. La verdad es que cuesta entender tanta idiocia y tan menguada capacidad de aprender del pasado mediato e inmediato

  122. juanlu dijo:

    ¿Dicen Vds. Blas de Lezo? ¿El medio hombre? Pues en eso es clavaíto a Joan Laporta …

  123. Gandumbas dijo:

    Joan Laporca

  124. Gandumbas dijo:

    ¿No se da un aire al Richal?

  125. loco dijo:

    Buenooo me recuerda a Luis Roldan.

  126. Hola D. Siperobueno,

    Comparto básicamente su valoración. La idea de que ceder a las presiones no respetuosas es una buena estrategia es absurda. Cabe pensar que el motivo es otro (más cercano en el fondo a Tinell)

    Pero yo pretendía resaltar otra faceta del discurso del PSOE. Su falta de respeto a algo tan básico en democracia como es la separación e independencia de poderes e instituciones del Estado.
    Sé que la independencia absoluta es una utopía. Como la idea de una democracia directa de toda la ciudadanía y en todo tema. Pero el desprecio total a la separación de poderes que muestra el PSOE me choca tanto como si despreciasen por completo la libre participación ciudadana en las elecciones y propusiesen directamente el autobús y un dinerillo como modo natural de ganar las elecciones.

    Demagogia, rechazo a la separación de poderes y corrupción. Tres grandes males de la democracia española y no solo de los nacionalistas.

  127. Intentare el fin de semana leer los comentarios. Pero tras la entrada y los comentarios del almirante y de D. Pentland, no tengo nada que añadir. Bueno si, que es fácil aplicar la ley, menos en España.

  128. luigi dijo:

    El fiscal peina, pero no gobierna.

  129. Jotero dijo:

    Un servidor, cuando se le ocurra liarla parda cargándose a un cristiano, montando un negocio de estraperlo municipal o un laboratorio de metanfetamina, quiere dejar constancia de que, si le pilla la pasma, procedan a dejar todo el asunto en manos de gente tan sensible, exquisita y protocolaria con las normas de derecho como los fiscales que ahora pastan por Cataluña. Y si hay que sacarse el carnet del Barça se lo saca uno, qué coño. Va a ser posible un diálogo civilizado y político como dios manda…

  130. Er tío cascarrabias dijo:

    Hay senadores de la caspa que trabajan para el Senado full time y aún se quejan de no poder hablar en la tele más que en resúmen, porque no se les da prioridad a las llamadas de las marujas y marujos.

  131. Er tío cascarrabias dijo:

    (¿resúmen? ¡qué vurro!)

  132. Richal dijo:

    Esta mañana en casa de Herrera el señor Calleja dijo que los que vivimos en Cataluña no nos sentimos desamparados por qué la ley no actúe contra los que han montado el tinglado independentista.
    No voy a decir lo que pienso del señor Calleja.

  133. Richal dijo:

    Porqué, to junto

  134. Richal dijo:

    La fiscalía se querella…victimismo nacionalista en tres…dos…uno…

  135. Chigorin dijo:

    Los fiscales de Cataluña emitiendo dictámenes incomprensibles: el Misterio Fiscal.

  136. Evelio dijo:

    Siempre han existido leguleyos y rábulas, en este caso eludiendo los deberes de su oficio en funciones de tropa auxiliar del nacionalismo catalán, empeñado en imponer a la sociedad catalana y española su voluntad unilateral, de modo deliberado y hasta desvergonzado, pues no sólo pretenden preparar el camino a la independencia sino que, además, los españoles y sus instituciones deban quedarse con los brazos cruzados, sin ninguna capacidad de reacción, salvo la de aplaudir (función gozosamente ejercida por sociatas y progres en general: nuevas tropas auxiliares). También hay una cosa que se llama sofisma o falsedad basada en las apariencias. Porque sofísticamente se pretende que aquí no ha habido desobediencia penalmente entendida, incluso tras desobedecer al cualificado intérprete y guardián de la Constitución. ¿Acaso el Tribunal Constitucional no notificó al presidente catalán que su pantomima quedaba suspendida ?. Pues si lo hizo, como parece estar fuera de toda duda, y a continuación el gobierno autónomo catalán manifiestamente contrarió lo declarado por el TC, es obvio que procede la acción penal por haber quedado lesionada la autoridad del órgano que encarna la jurisdicción constitucional, puesto que el principio de autoridad es el bien jurídico protegido por el delito desobediencia.
    Y quizá esta no sea la única infracción penal, pues la prolija actuación desplegada en el sucedáneo de referendum independentista se tomaron cuantiosas decisiones implícitas o explícitas que cabe reputar de prevaricadoras, dado su carácter arbitrario e injusto y no tratarse de actos de gobierno reglados o discrecionales sino adoptados al margen de la legalidad, incurriendo en antijuridicidad. Por no hablar de la malversación de caudales y recursos públicos, ya que no hay ninguna fiesta gratis y con gran probabilidad los fondos públicos gastados por el gobierno catalán en su peculiar referendum debían tener una finalidad pública y legal, no la de ser aplicados en un acto ilegal.
    Así que sin aparecer aún la alargada sombra de Companys y sus heróicos adláteres, yo no hablaría de rebelión en términos penales. Que con lo que tienen, ya tienen bastante. Por bastante menos está Matas a buen recaudo.

  137. Jotero dijo:

    Buenos días.

    El editorial de “El País” de hoy sigue en su línea de mamoneo con los catalanufos a cuenta del baile de los fiscales y la querella contra Arturito: por lo que parece, el Estado de Derecho español y las intenciones de los secesionistas son dos partes sobre las que hay que trazar un discurso equidistante y conciliador, porque los dos tienen razón y aquello sobre lo que se discrepa no hay más que sentarse a hablarlo, que las cosas se arreglan dialogando “políticamente”, hay que joderse. Más tonto y el que ha escrito ese artículo nace armario.

    Ya hay que ser muy torticero e hipócrita, si no algo peor, para creerse que con la España federal que propone el PSOE estos tipos se van a contentar, cuando ya han demostrado por activa y por pasiva que no reconocen otra autoridad y otra ley que la que les sale de la entrepierna. Al resto de los españoles no es que no existamos, es que directamente nos desprecian…, no digo ya a los que viven allí y no se han envuelto en la estelada. Urge que algunos que todos sabemos hagan el paseillo hacia los juzgados más pronto que tarde, porque toda demora no hace más alimentar su convencimiento de que han “ganado”, y está visto que el único lenguaje que entienden es el del estacazo y tentetieso (todo lo “político” que se quiera, eso sí). En ésas estamos…

  138. Yo creo que el gobierno de Rajoy ha ganado la batalla política del 9-N
    – Legal
    – Legitimidad
    – Imagen
    Y no ha permitido que la distorsionada campaña de propaganda que es lo del 9-N centre su estrategia. No se ha dedicado ni a seguir su estela montando una campaña de enfrentamiento que distorsionase igual pero en sentido contrario. Ni ha mostrado debilidad con concesiones. Sencillamente ha mantenido su posición favorable a la unión y colaboración de todos los españoles y ha centrado su política en lo que debe, Economía, Educación, Europa…

    Y ahora está permitiendo actuar al mundo judicial. Con una refrescante demostración de separación de poderes.

    Vamos, lo único que le está fallando es que una parte importante del electorado de derechas no le está apoyando. Una pena porque salvo por eso está siendo una legislatura muy eficaz y constructiva.

  139. andalindes dijo:

    Buenos días
    Enhorabuena Don Urbi et Orbi, merecidamente ondulado.

  140. Buenos días a todos, aniversario de Josė Benito Sánchez y Benjamín Sancho.
    In memoriam

  141. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿No creen que debería estudiarse el posible delito de sedición?
    Sedición

    Artículo 544

    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

    Artículo 545

    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

  142. A mi sedición me parece desproporcionado. En realidad apenas se ha hecho nada que no se hubiese podido hacer legalmente. Con una convocatoria privada, no pública, del evento.
    Es solo que han usado dinero público, mantenido una sucia e insana presencia instutucional… pero sedición… me parece excesivo.

  143. Por cierto, se han visto los conocimientos cinematográficos de Torres-Dulce.

    Ha sabido llevarnos de solo ante el peligro al camarote del los hermanos Marx con la Junta de Fiscales

  144. Carlota dijo:

    ¡Don Urbi!
    ondulado por el Patrón, y reondulado por el Herrera.

  145. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Veranillo de lo que caiga, que barbaridad.
    Fundación para la Libertad, a punto de colgar la ropa , espero:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  146. Pussy Cat dijo:

    Mira por donde, en El País le han cedido un sitio en “Opinión” a Rosa Díez.Menos mal que no todo son paños calientes para los levantiscos catalanes:
    España no tiene quien le escriba

  147. Pussy Cat dijo:

    Y Maite Pagazaurtundúa, desde su puesto en el Parlamento Europeo nos ha preparado este libro, que además pueden ustedes descardárselo en el enlace:
    El terrorismo vasco como una patología

  148. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Qué ganas tenía de que llegara el día de hoy.

    ¡¡¡¡Don Urbi!!!! … tirria a la vista. Y a paladas.

  149. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, en su ABC. No trata de mi paisano Blas:
    Sin una pierna

  150. Pussy Cat dijo:

    Pilar Rahola, a tontas y a locas, bueno,exactamente, tonta y loca:
    De desastre en desastre

  151. Pussy Cat dijo:

    En la Tribuna del Pais Vasco, noticias de nuestro solitario parlamentario:
    En todos los casos de corrupción que hay en el Pais Vasco, está implicado el PNV

  152. Pussy Cat dijo:

    Antonio Robles, en el Crónica Global:
    El show de Tru-Mas

  153. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a Don Urbi, con toda la”tirria andónica” que se merece.

    PRAVDA en su línea, y la aspirante a ser Rajoy en lugar de Rajoy con ellos (Sáenz de Santamaría) en ello mientras Boca de Buzón S. Camacho se supera en el ridículo a diario.

    -Oiga, señor agente, se que iba a 150 y borracho como una cuba, pero no ose denunciarme porque lo diga la ley, que jode la convivencia, vamos a negociar una “solución política”.

    “Fulano de Mileto dijo:
    Miércoles, 19 noviembre 2014 en 8:41 pm”

    Por alusiones (amables) y con perdón por la tardanza, yo ya he dicho que mi pensamiento político es básicamente liberal, y cunto más viejo me hago más. así que soy también antipático a los “hunos” y a los “hotros”. Al PSOE y a los nazionanistas no hace falta mucha explicación, el PPOE socialdemócrata porque ese “vota a Gundisalvo, total, que te cuesta” no va conmigo.

  154. enrique dijo:

    Bueno pues me voy a referir a lo mismo. En la Voz de Barcelona, Antonio Robles ha escrito lo siguiente: “P.D. El objetivo no es ganar o perder un referéndum secesionista, el objetivo es ganar la presidencia de la Generalidad. Es una cuestión de votos. Y tenemos más. Sólo hace falta recuperar la hegemonía moral sobre el nacionalismo. También es la única solución.”

    A mi estas cosas me emocionan.
    También ha escrito que “Ciudadanos” debe dotarse de más perfil social y “barrer al PSC”. Esto me ha emocionado aún más.

    Por cierto Girauta va a llevar al Parlamento Europeo a los cafres de TV3 por comparar al presidente del Gobierno de un país democrático con Hitler.

  155. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Y enhorabuena a D. Urbi por su ondulación y re-ondulación.

    Lo que empieza a ser un misterio insondable es que se haya mantenido en pie tanto tiempo algo homologable, incluso con sus muchos defectos, a un estado de derecho, habiendo como hay en puestos relevantes tantos personajes más propensos a escandalizarse con la persecución de los delitos por las vías legales que con su comisión a plena luz del día y anunciándolos a bombo y platillo; tantos partidarios del estado de derecho, pero del revés.

  156. andalindes dijo:

    Una descripción de la situación actual muy correcta D. Churruca.

    Vivir en España y carecer del gen Nazzionalista es muy duro, empezamos aguantando como un grupo de Asesinos mataba de forma impune con el apoyo de grupos políticos y la indiferencia del resto, proporcionalmente al número de asesinados transferíamos dinero y/o competencias, buen ejemplo de Democracia.

    Ahora tenemos un pulso de Poder, constante presión social a los residentes en Cataluña que carecen del citado gen y criticamos a los encargado de defendernos.

    Me encantaría haber nacido con ese gen, sería un hij* de p*ta del grupo minoritario que impone sus deseos y criterios aprovechándose del vacío de poder y desidia del Gobierno de España que Juró protegernos, lo he sufrido durante muchos años primero viendo la indiferencia de los Poderes Públicos para combatir a los asesinos, después aún peor concediéndole sus peticiones cuando su derrota era evidente con el desprecio a las víctimas, y ahora empieza la historia en otra parte de España y parece que no hemos aprendido nada de la experiencia en el País Vasco o la estrategia de los diferentes Gobiernos de España es la misma, premiar el incumplimiento de la Ley y castigar a los afectados por esta situación.

    Lo reitero que pena carecer del Gen Nazzionalista, o no ser tan listo como Don Siperogüeno,,,,

  157. Conde de Toreno dijo:

    “andalindes dijo:
    Jueves, 20 noviembre 2014 en 10:15 am”

    A mi me pasa algo parecido, que a veces pienso en el motivo por el cual defiendo la ley aunque vea que medran los tramposos y sobre todo los que quieren acabar con la misma España que es su garantía para los españoles.

    Igual soy idiota por intentar ser honrado a pesar de saber en el país en el que nací y vivo, pero es que lo otro no me sale.

  158. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días.

    Muchas gracias al Patrón y al Halcón por la ondulación, y a todos ustedes, queridos compañeros del remo, por sus felicitaciones. Me siento muy honrado por sus muestras de afecto, que es mutuo. Y que sepan que tengo para todos: un dedito corazón mu tieso y mu parriba para el primero de la dinastía.

    Breves comentarios a la revista de prensa de doña PUSSY (¡ella sí que merece ondulación de oro y brillantes!)

    Vivimos tiempos convulsos, inestables. Es por eso que hoy más que nunca hace falta una fuerza política que defienda el Estado, que defienda la unidad de la nación, que defienda la ley y el orden constitucional sin concesiones de ningún tipo. (Rosa Díez)

    Y cuanto más fuerte sea esa fuerza política, mejor. ¿Verdad que sí, Rosa?

    La primera es si la niebla que ha impregnado a los fiscales de la Fiscalía Superior de Cataluña se ha podido infiltrar también en los magistrados del Tribunal Superior de Cataluña. (Victoria Prego)

    Victoria Prego teme lo mismo que Gistau, que los terminales del Estado en Cataluña se hayan pasado o se pasen al enemigo. En fin, lo natural cuando queda la viña desatendida durante tanto tiempo.

    Diálogo con el que desafía a la ley, reformas a la carta para premiarlo, inhibición en Cataluña de la justicia y desguace del Estado. La fórmula para asegurar la existencia de España. Bienvenidos al agua sin nitrógeno ni oxígeno. (Luis Ventoso)

    ¿Nitrógeno?¿no será hidrógeno? Ay, esa cultura científica. ¡Que también es cultura!

  159. Pussy Cat dijo:

    Urbi et orbi,10:30, Sí, a mi también me ha chocado eso del nitrógeno, pero como soy de letras (aunque pocas), he pensado que se refería a eso que usan los modernos cocineros en sus platos… y aunque no se me alcanzaba la relación, lo he dado por bueno.
    ¡Que difícil no meter la patita cuando uno se expone a los cuatro vientos cada día!

  160. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA
    La leo y me voy a la brecha.

  161. Carlota dijo:

    Ahora que hay entrada nueva ya puedo poner aquí esta chapa sin que nadie se entere y me diga que estoy contra la investigación:
    Ayer en lo de Asina se trató ‘a fondo’ el asunto de la beca/contrato de obra del doctor niño Errejón.
    No le oí a nadie plantear la cuestión en el plano más importante, que sigue inédito en la opinión, que yo sepa:
    un político, y no me refiero a Errejón, sino al consejero de vivienda, creo, de la taifa más extensa y populosa de Alandalus, dispone de fondos públicos para liberar de la lucha por la vida a un individuo cuidadosamente elegido, con un medio y un pretexto. El medio es una universidad pública, y el pretexto, escusa o tapadera es una “investigación para la desmercantilización de la vivienda”

    En el caso de doña Tania, se critican irregularidades en un contrato o contratos en el ayuntamiento en que fueron concejales ella y su padre. No se critica que un ayuntamiento destine el dinero arrancado a los vecinos con los impuesto sobre las casas, las ‘plusvalías’, los coches, las obras, etc., … y al resto de los españoles con la participación en los del estado, renta, iva, sociedades, … para dar clases de tenis.

    Ante una intervención o un intervencionismo, una demasía del estado, ya sea con su brazo general, regional o municipal, la opinión crítica suele ser exigente en algunos aspectos. Por ejemplo, en estos casos, que Errejón tendría que dedicarse 40 hs a la semana a investigar la desmercantilizacion de la vivienda en Andalucía -se le reprocha el incumplimiento contractual, que es, para mí, lo menos malo del asunto-, o que en ese ayuntamiento gobernado por ‘izquierda unida’ hay que adjudicar los contratos para la docencia del tenis sin acepción de personas, sin favoritismos.
    Nadie, por lo general, se plantea la cuestión principal, en mi opinión, y es que hay una infinidad de cosas que los entes públicos deberían tener prohibido hacer, aunque respetasen escrupulosamente todas las formalidades legales para hacerlas.
    Ayer, en lo de Alsina, dijo luego Carlos Rodríguez Braun las cosas sensatas que suele decir, pero nadie dijo que los políticos no deberían poder gastar dinero público en investigar ‘la desmercantilización de la vivienda’ ni, probablemente, en ninguna ‘investigación’

  162. Belosticalle dijo:

    Buenas, Doña Carlota. Yo también aprovechó el despeje por cambio de cubierta, para decir que comparto en todo su protesta. La administración pública que administre, sin ejercer seudo mecenazgos que no le competen y al fin encubren una forma más sutil de corrupción.

  163. Sra. de BillyBod dijo:

    Ya sé que hay nueva entrada, pero ¡qué bueno el artículo de Teo Uriarte que enlaza Dª Pussy en la Fundación! Lo enlazo a mi FB, que lo vean otros.

  164. Pingback: El principio de legalidad español | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  165. Conversaciones telefónicas secretas filtradas entre fiscales:
    – José María llamando a Eduardo, después da las salutaciones de rigor
    – Mira Eduardo, estoy rodeado del enemigo, me han llamado del superior y me dicen que a ver qué hago, que ellos del Constitucional y Constitución pasan que ya tienen su estatuto y es lo que vale, que a ver qué coño de denuncia hago y como mucho, de desobediencia light, que dentro de tres años se miran el asunto y con una multa de 300 € a pagar en tres plazos, tarde, mal y nunca arreglao, los de la generalidad, me han dicho, que si tiro pal ante, me quitan los complementos y me excluyen de los actos sociales.
    – Eduardo, no jodas! Como te van excluir de los actos sociales y complementos.
    – José María, que si oye que sí, que ya sabes cómo son estos.
    – Eduardo, el caso es que a mí también me están llamando, tengo al menos 20 llamadas de la chica, sin contestar.
    – José María, joder! Eduardo en la que nos han metido, con lo tranquilos que estamos, porque eso de la corrupción que dicen es lo de menos, que para eso están los anti,…pero tengo un plan Eduardo.
    – Eduardo, ¿tienes un plan? A ver dime.
    – José María, veras nosotros en vez de reunirnos en sala, nos reunimos como asamblea, redactamos un papelito con las sugerencias del superior y decimos que no hay motivos, como allí sois más, incluidos los 21 que te nombro Pumpido pero están por la labor y los 4 tuyos, con este papelito de marras que te enviamos lo tumbáis, así me salvas el culo, joder! Que para eso eres más independiente y más alto, ta va salir un díscolo ya sabes el de tráfico ese.
    – Eduardo, oye no me parece mal, déjame que llame a la chica y te cuento.
    – Dos horas después:
    – José María, soy Eduardo, mira que he hablado con la chica y me ha dicho que pal ante, esto es lo que vamos hacer, nosotros nos reunimos en sala como esta mandao que paso lo dice los estatutos, os amenazamos de excomunión, redactamos la demanda, tú ya estas exculpao, me culpas a mí que soy más alto que tú y cubrimos el expediente, si el superior se sale de madre, ya no es cosa nuestra, que joder! Que pa eso están los jueces.
    – José María ostia tu Eduardo de puta leche, oye a ver si me llamas y voy a Madrit y tomamos unas cañas Eduardo.
    – Vale José María, te pillas el bussines class y te vienes cuando quieras un abrazo.

  166. Evelio dijo:

    Lo que tienen que hacer ya o ipso facto -como prefieran- es publicar la magna investigación del doctor Errejón hasta el punto alcanzado, que alguna alegría nos tenemos que dar, hedonistas como somos. Lo del cambio de era va a quedar comparativamente pálido: la mercantilización de la vivienda después de Errejón. Un hito. Ya quiero verle en el consejo de ministros, reeditando los cuantiosos éxitos del supervisor de nubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s