Somos casta, pero poco

Errejjón

La foto es del número 2 de Podemos, Iñigo Errejón, estrenándose como portavoz de su partido después de la primera reunión de su Ejecutiva. Aparece en la portada de El País con un pie que dice: “Podemos intenta hacer borrón y cuenta nueva”. El asunto tiene despliegue generoso en el diario de Prisa. Portada, página 14, con información relevante de Francesco Manetto: “Podemos pone en marcha un programa que parte de cero“, donde se cuenta que va a empezar a reunir a expertos para rellenar los huecos que se le veían en la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias.La información tiene interés, porque revela la verdad última de Podemos: no se han constituido como partido en torno a un programa, sino alrededor de un líder, las discusiones y los primeros navajeos que han apartado de la carrera a Pablo Echenique no tenían nada que ver con diferencias ideológicas o programáticas, sino meramente organizativas: como configurar el instrumento para beneficiarse del poder.

Hay en el texto una información, la única sobre el estreno del portavoz zangolotino en el mundo de la casta: la beca que viene cobrando como investigador de una universidad que no pisa y a la que no dedica el tiempo estipulado en el contrato, 40 horas semanales. Todo lo que dice la información sobre el asunto es: “También anunció que ha pedido la baja de su puesto de investigador por el que percibe 1.825 euros brutos mensuales”. El lector de El País que no hubiera leído ayer El Mundo, tendrá dificultades para saber a qué se refiere. Éste es uno de los males de los medios de comunicación españoles. Todos considerarán intocable un tema que haya destapado la competencia. Y sin embargo, Iñigo Errejón proporcionó en su rueda de prensa material más que abundante para crónicas, editoriales y columnas. Por ejemplo, la autodefinición más acabada de casta política, una doble vara de medir que juzga de manera distinta nuestras corrupciones y las suyas. Lo dice el nombre de la cosa: Podemos (ellos no). Vean esta perla de pureza inusitada, al rebelarse contra unas críticas que le parecen injustas:

“en la “situación dramática” de “saqueo de lo público” que nos encontramos , resulta “revelador que alguien ponga la lupa de esta manera encima de Podemos”.”

Otro asunto: nadie, salvo Ana Pastor, ha hecho las cuentas de la aclamación de Pablemos por sus bases: 95.311 votos de un total de 107.488 votos emitidos, el 88,7%.Sin embargo, el número total de inscritos era 256.404, según su página web, lo que revela que la abstención fue del 58%. El asunto es significativo porque votar no requería mayor esfuerzo que el de inscribirse. Iglesias no supo qué responder, salvo balbucear que he sacado 100.000 votos, que son muchos votos.

Comparémoslo con la elección de Young Sánchez. De los 198.000 afiliados votaron 130.000, lo que deja una abstención de 34,4%. La participación en el viejo partido es 23,4  puntos mayor, no diré más.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

181 respuestas a Somos casta, pero poco

  1. Chigorin dijo:

    Todos acusándose unos a otros de “casta”. Aquí nadie quiere reconocer su castidad.

  2. Bonnie Parker dijo:

    A Errejón se le hizo una beca “a medida” por sus amigüitos de la Uni de Málaga.
    Un concurso amañado en el que sólo (yo también soy tildista, Gistau) él podía ser el candidato ideal para conseguirla.
    Iñiguito, con un poco de Casta, basta.
    Doña Louella Parsons y Don Santiago Jacobo ondulados con la permané. Congrats.

  3. A Errejón se le hizo una beca “a medida” por sus amigüitos de la Uni de Málaga.
    Un concurso amañado en el que sólo (yo también soy tildista, Gistau) él podía ser el candidato ideal para conseguirla.
    Iñiguito, con un poco de Casta, basta.
    Doña Louella Parsons y Don Santiago Jacobo ondulados con la permané. Congrats.

  4. Anótese la estudiadísima puesta en escena, esas desnudas cajas… ¿de maracuyás?, como de “arte póvera”: “política póvera”, una impostura más.
    Y para los de Podemos la afición: ese cursito sin pisar el aula y bien pagado, por un amigo “apañado para Errejón, es de SU corrupción el embrión.
    Solución: Errejón ya es Castita.
    saludos

    “El Día en el que Dolores Agenjo, más que Gobierno y Fiscales, encarnó la Dignidad” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. rostro pálido dijo:

    El zangolotino (je, je) Errejón ha conseguido él solito que cualquier indocumentado de medio pelo, Inda por ejemplo, le pueda cerrar la boca a partir de ahora al partido de la esperanza roja en cualquier tertulia de los canales de Aló Amado Líder.

    Compren palomitas, que el espectáculo promete.

  6. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    La aparición de esas extrañas becas que se asignan entre amiguetes podría servir a la Junta de Andalucía ara echar una ojeada a la Universidad de Málaga. Sabiendo que los nombramientos de profesores en muchísimas facultades se hacen entre amigos y personas políticamente afines, lo extraño sería que no ocurriera lo mismo con la adjudicación de las becas.
    ¿Para cuándo un estudio serio sobre nuestras universidades?

  7. Benvolio dijo:

    Haz lo que digo, no lo que hago…

  8. Benvolio dijo:

    Dicen como excusa que esas becas no exigen presencia en la universidad, que lo que hace falta es cumplir unos objetivos, con independencia del lugar en que se trabaje. Entonces, ¿por qué se ha dado de baja”

  9. rostro pálido dijo:

    Ayer me tragué la entrevista de Pastor. Me faltó poco para aplaudir. ¡Una periodista que hace números y tira de hemeroteca, es decir, que se prepara la entrevista!
    Tuve que asomarme a la ventana para ver que Peña Cabarga seguía ahí enfrente. Llegué a dudar si me habían abducido los marcianos y me habían teletransportado a Dinamarca.

  10. rostro pálido dijo:

    Por cierto, ya le vale a Shakespeare: decir que algo huele a podrido precisamente en Dinamarca.
    Anda que…

  11. El Capitán dijo:

    Ni Pablo Hermoso de Mendoza supera el arte del errejoneo.
    Doña Lou, don Santiago Jacobo, remeros, buenos días.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Me llama la atención ese atril de Ikea desde el que habla Errejón. Da la impresión de austeridad, pero apuesto a que entre el pago el “interiorista” (con piercings, tatuado, gay y coletudo, por supuesto) y el precio del “diseño” ha costado más que si fuese de caoba.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    pago al “interiorista”, claro.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Don JOSEANTONIODELPOZO, perdone, no había leído su post. Me felicito esta vez por coincidir con una de sus siempre atinadas apreciaciones.

  15. josetubio dijo:

    Sabemos el tipo de mentalidad que tienen,sabemos lo que hacen cuando toman el poder…
    Pero…me parece que somos minoría los que lo sabemos.
    Por eso se vota como se vota.

  16. Benvolio dijo:

    “… el número total de inscritos era 256.404″…
    Más que el PSOE. Muchos me parecen… ¿Cuentan todos los que se inscriben unilateralmente en la Web? Estos soviets españoles parecen demasiado gaseosos para que puedan tener efecto político, pero no hay que olvidar el viejo dicho: “los experimentos, con gaseosa…”

  17. Carlos de Bilbao dijo:

    Un estudio de todas las becas y/o contratos de investigación que se conceden en nuestras Universidades, sería de lo más ilustrativo de la endogamia que padece.
    El caso es, que siendo estos asuntos públicos, cualquiera con tiempo y paciencia pienso que podría hacerlo.

    Propongo que C’s o UPyD, hagan un crowfunding para contratar a un becario que haga este estudio.
    Yo ofrezco los primeros 50 pavos, ó 100 que hoy estoy lanzado.

    Y enhorabuena a Doña Louella Parsons y Don Santiago Jacobo. ¡Monstruos!

  18. Rorschach dijo:

    Tanto denunciar a la casta, y resulta que los de Podemos tienen la casta muy dura (y pura).

    Miss Parsons, don Santiago Jacobo, que me alegro.

  19. enrique dijo:

    “Castemos”

  20. carlos dijo:

    La Castafiore: ¡Arriba, parias de la Tierra! ¡En pie, famélica legión!….

  21. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Estos de Podemos me recuerdan cada vez más a “Les lutiers” y a su Warren Sánchez.

  22. Espía Ruso dijo:

    Buenos días desde las proximidades de la capital del Turia.
    Doña Louella y Don Santiagojacobo enhorabuena a ambos.
    -Asin que usté ,….. ¿está cobrando una beca?
    -¿Qué nota media a sacado para obtenerla?
    -¡¡Contésteme a la segunda pregunta!!

  23. Rorschach dijo:

    Pues parece que ‘Babyface’ Errejón no sólo es despistado, sino también algo mentirosillo.

  24. SantiagoJacobo dijo:

    Errejón: a Monago le pillaron en devaneos y nos ha hecho un striptease completito: que si es hijo de guardia civil, que si número uno en la opo de bombero, que si fue infante de marina, que si no tiene para parabólica… Queremos saber, por ejemplo, quién te paga la suscripción para ver Juego de Tronos o si la pirateaste como todos. Venga, empieza.

    Reitero las gracias al Patrón y a todos ustedes. La señora Parsons seguramente estará acostumbrada pero yo estoy como de primera comunión.

  25. candela dijo:

    ¿Así que Errejón tenía una beca black?

    Don Santiago Jacobo y doña Louella, a sus pieses.

    Buenos días.

  26. loco dijo:

    Cuando el sabio señala la luna…

    Efectivamente, tambien hay que mirar al dedo; lo mira Don Carlos de Bilbao y Don Arquimedes cuando se fijan en quien concede la beca. Es a Rectores y Directores de Departamento a quien debemos reprochar su comportamiento, su arbitrariedad, su corrupcion, su falta de control, su amiguismo.

    Acaba de nacer la corrupcion 2.0 o Neocorrupcion*

    *Que me perdone el Amigo de Don Jesus.

  27. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Y enhorabuena a los ondulados de hoy, la querida Louella Parsons y D. Santiago Jacobo.

    No sea mal pensada, doña Bonnie. La beca de la que hasta ahora venía disfrutando el señor Errejón, para nuestro beneficio, pues estoy seguro que de su investigación se derivarán incontables bienes para la Humanidad, no fue resultado de un concurso ad hoc. Ni mucho menos. Ocurrió que las condiciones establecidas para su otorgamiento eran de un grado de exigencia tal que nadie salvo él las cumplía. Esto, unido al hecho de que de todas las facultades de ciencias políticas de todas las universidades de la Tierra se haya dado la coincidencia de que se la haya otorgado un catedrático miembro de su mismo partido, ha contribuido a crear la apariencia de favoritismo de la que ahora tan injustamente se le acusa.

    Ahora en serio. Lo más revelador del caso es que el momento en el que el señor Errejón ha decidido que su pequeño apaño académico, esa inocente corruptela consuetudinaria según la cual quien dispone de fondos para investigación universitaria los otorga en su círculo más íntimo, era susceptible de ser considerada un comportamiento indigno de él haya coincidido con su entrada “oficial” en la política. Hasta entonces no era corrupción beneficiarse de la prodigalidad de un amigo a la hora de repartir dinero público, porque la corrupción es cosa sólo de políticos y de ricos; el pueblo es inocente.

  28. loco dijo:

    Tambien es aplicable Casta 2.0 o Neocasta.

  29. Parmenio dijo:

    Uno se pone a vaguear unos días y me ponen ustedes el país patas arriba. No respetan nada, ni a los santitos laicos de Podemos y, además, de entre todos me crucifican ustedes al tambor.

    Errejon es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que nadie diría que ya está trincando 1.850 eurines al mes por un trabajo que no hace para un amiguete del partido que paga con polvora del rey. Apunta maneras. Ahora busquemos a la Susana.

    Lady Parsons, don SantiagoJacobo, artistas.

  30. Parmenio dijo:

    El domingo publicó el maestro Juaristi un notable artículo. Otro. Dejaba constancia don Jon de la inexistencia en Cataluña de comunidades políticas distintas a la nacionalista/independentista así como de la negativa del gobierno Rajoy –en línea con los gobiernos anteriores- a hacer cumplir la legalidad española, algo que, parece ser, se llama ahora proporcionalidad.

    Afirmaba don Jon que, en contra de lo que se viene diciendo, nadie representa al Estado en Cataluña puesto que la Generalidad actúa, abiertamente, en contra del régimen constituido.

    Para don SantiagoJacobo en el artículo de Juaristi hay una clara contradicción con la tesis que mantengo yo en el blog, según la cual, en Cataluña hay Estado, mucho, por serlo la Generalidad, pero lo que no hay es imperio de la legalidad vigente, en razón de lo cual, entiendo que Cataluña debería llevar un tiempo con sus órganos de autogobierno intervenidos por el Gobierno de la Nación.

    Tengo para mí que no hay tanta diferencia entre lo que apunta don Jon y lo que digo yo y que, si jugamos un ratito a la polisemia, resultará que ausencia de Estado (de derecho) se parece mucho a ausencia de legalidad y que, difícilmente, se podrá negar que la Generalidad y su mariachi son ese nivel regional electivo de la planta administrativa del Estado Español que he propuesto eliminar en infinidad de ocasiones y que, actúe dentro de la legalidad o no, no deja de ser Estado. De ahí la gravedad de las acciones emprendidas por el Sr. Mas y su necesaria inclusión en tipos penales aplicables a poderes públicos (no ocurrirá porque estamos en tiempos proporcionales pero no por ello deja de ser así).

    O puede que no, que el maestro y yo pensemos de forma contraria y me vuelva a caer otra tunda de buenas razones y algún delicioso castigo (del último, la lectura del Levítico, disfruté hasta el último minuto). Pero creo que va a ser que no y que lo que estamos diciendo, con matices, es muy parecido.

  31. Buenos días. Enhorabuena Dª Luoella y D. Santiago Jacobo.

    No son bolivarianos, son unos Castistas. Que hay diferencia.

  32. Sigo por las ramas dijo:

    La parlamentaria regional y su padre, Raúl Sánchez, actual edil de Deportes en esta localidad madrileña, validaron prórrogas de contrato con una empresa de tenis vinculada a un letrado del Ayuntamiento. ‘Vozpópuli’ accede en exclusiva a los documentos. El importe de estas operaciones entre abril de 2008 y 2010 rondó el medio millón de euros.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-18/investigan-a-tania-sanchez-la-novia-de-pablo-iglesias-por-un-contrato-irregular-en-rivas-1276533718/

    Investigan a Tania Sánchez, la novia de Pablo Iglesias, por un contrato irregular en Rivas.

  33. Sigo por las ramas dijo:

    Y encima se me había adelantado Dª Candela.

    Estoy por acostarme.

  34. Gandumbas dijo:

    Ya que no podemos acabar con la corrupción de la casta, hagamos de la necesidad virtud convirtiendo la primera pillada de un político en un ritual de iniciación. Imaginen el titular: “Monago da la alternativa a Errejón y le entrega los trastos de matar (una tarjeta Iberia Plus y una beca de investigación)”, y una foto de los dos políticos dándose un abrazo ante el Rectorado de la Universidad de Málaga. Seguro que los antitaurinos no dirían nada.

  35. El Capitán dijo:

    Esta es la corresponsal de nuestra tele pública. Todo un ejercicio de información “neutral”.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    No voy a ser yo quien refute la endogamia en las universidades u otros organismos públicos españoles, ni quien perdone el pecado del propio Errejón o de quien se lo consiente. Ahora bien, creo sensato y razonable que el investigador principal (IP) de un proyecto de investigación (o de lo que fuere) sea quien seleccione a sus colaboradores, porque a la postre es él quien debe rendir cuentas de la realización de ese proyecto y, en consecuencia, debería tener las manos libres para gestionarlo según su mejor parecer. Normalmente, el IP selecciona a una persona que conoce y, por tanto, de la que sabe que realizará el trabajo encomendado con solvencia. Pero no siempre es así. Según la normativa legal, en los organismos públicos de investigación (menos en la universidad, creo) la selección del personal a contratar se debe hacer mediante la formación de un “tribunal” evaluador del que forman parte, ¿adivinen?, los sindicatos que, además de poder mangonear en la decisión, retrasan sustancialmente el proceso (dilación en nombrar a su representante, plazos de convocatoria…) por lo que suele ocurrir, en el mejor de los casos, que el IP dispone del dinero pero el contratado no puede comenzar a trabajar hasta varios meses después. Y en el peor de los casos, que se acabe contratando a un desconocido que tenga más méritos “sobre el papel”, pero que por informalidad o simple incompatibilidad con el IP o su equipo, pueda acabar malogrando el proyecto. Y, repito, el último responsable del buen aprovechamiento de ese dinero público no es Cándido Méndez, ni Toxo, ni ningún otro sino el Investigador Principal del proyecto.

  37. Carlos de Bilbao dijo:

    D. loco (11:39 am)

    Es que lo de Errejón, más que la luna, es la puntita de la castita.

  38. Pasoslargos dijo:

    Corrupciones animadas de ayer y hoy presenta: “Shrrejon VI, Hijos de la ciénaga”

    Dª Luoella y D. Santiago Jacobo, chapó

  39. Andrónico dijo:

    Patrón, muy acertado el artículo. Me detengo en un aspecto:
    El lector de El País que no hubiera leído ayer El Mundo, tendrá dificultades para saber a qué se refiere. Éste es uno de los males de los medios de comunicación españoles. Todos considerarán intocable un tema que haya destapado la competencia.
    Este hecho demuestra la degradación que ha sufrido el periodismo. Hasta el estallido de la “crisis de la corrupción” de 1993-1995 y las consiguientes broncas entre El Mundo y El País, era habitual que los periódicos se hicieran eco de las informaciones relevantes que habían dado sus colegas y las reacciones que habían suscitado. En fin lo lógico, porque como dice el Patrón, si no has mirado ningún medio afín al otro diario (en este tiempo lo habitual) no te enteras de nada.
    Y eso es lo que pasa ahora.
    Decían que perro no come perro…. salvo en el periodismo.

  40. Andrónico dijo:

    Sobre Ana Pastor, me parece que le ha escocido eso de los salarios máximos… Me parece que esta medida va a desaparecer rápidamente del nuevo programa y no habrá más “Ana Pastor”.

    Eso si está muy bien visto y apuntado lo que dice el Patrón de la carencia absoluta de programa de Podemos. Pero tampoco hagamos demasiada sangre: todos los partidos cuando nacen lo hacen con un programa escasito, escasito. En esto también son del montón, como los demás.

    Lo que si hay que empezar a poner el foco sobre un aspecto.

    Podemos es fiel creyente de uno de los mandamientos fundamentales de la Transición de 1978: los nacionalistas son superiores y ellos que reconocen su inferioridad, tienen que desvivirse por tenerlos contentos.
    Ni en eso son diferentes.

  41. Venancio Buesa dijo:

    D. Urbi,

    debe usted ser del gremio porque describe muy bien el panorama. Para los profanos, los nombramientos de profesor titular y catedrático en las universidades españolas son el paradigma de la endogamia. Esto es así desde la LRU del PSOE de 1983 (cuyo muñidor en la sombra era Rubalcaba, el mismo de la LOGSE). Las habilitaciones que introduce el PP con la LOU (creo que en el 2002) son un soplo de aire más limpio, pero que el PSOE borra de un plumazo casi al día siguiente del 11-M, o el 14-M que tanto me da. La izquierda quiere estómagos agradecidos, eso está claro, y le ha ido muy bien con ellos (buena parte de los actuales rectores lo son-segun la voz autorizada de Sosa Wagner, lo peor de cada casa). La derecha por su parte no se sabe lo que quiere, yo creo que son, con perdón, gilipollas. Respecto a las contrataciones con cargo a proyectos de investigación creo que es bueno que la gente sepa que se suele contratar a lo mejor de lo que se dispone, ente otras cosas porque hay poco dinero y quieres que el trabajo salga adelante. Ahora los procedimientos para contratar son mas farragosos que antes y en ocasiones sucede lo que dice D. Orbi, que tienes el dinero pero por complicaciones administrativas no lo puedes gastar (o invertir, que la ciencia es una inversión rentable si se pone en buenas manos).

    En el caso del niño errejón, el IP del proyecto dispone de un pastón que ya me gustaría a mi ver cómo justifica. Teniendo en cuenta la catadura moral de la cuadrilla de Podemos, pongámonos en lo peor.

    saludos a tots

    Venancio

  42. kubala52 dijo:

    Estamos desgraciadamente en la etapa en que criticar a Podemos y poner de manifiesto sus manejos, si no se mueven otros vectores del mercado político, convierte a quien lo haga en sospechoso de los más oscuros intereses. Pero aún así es bueno que Errejon tenga que empezar a gastar de la fe de los suyos y de los que no quieren saber nada que la contradiga. Tal vez porque sabía que así están las cosas o por cortesía con la presentadora Julia Otera, el mismo Alejo Vidal Quadras presentó a Podemos como un partido potencialmente “regeneracionista”, “si olvida, eso sí, sus tentaciones totalitarias” o algo parecido. Podría ser una bendición para la democracia, vamos.
    Pero el escenario político que haría posible el triunfo de Podemos depende en gran parte de la posición del PSOE. Le ha caído la patata caliente que a la vez nos está quemando a todos. Parálisis mental del PP y evanescencia equidistante del PSOE. ¿No tiene otra cosa mejor Rosa Díez que consumirse en la melancolía de lo que pudo haber sido y no fue de no ser por Podemos? ¿No serían acaso unas primarias entre Rosa Diez y Albert Rivera para fundar un partido regeneracionista una magnifica oportunidad para hacer frente a Podemos y dar una alternativa al bipartidismo?
    siguiendo con esto…
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  43. luigi dijo:

    ¿Becarios? Si Podemos…

  44. Yomismo dijo:

    “Podemos intenta hacer borrón y cuenta nueva”
    Dislexia pura. Querían escribir: “Podemos intenta hacer cuenta nueva y borrón”

  45. Yomismo dijo:

    Variaciones:
    “Podemos intenta hacer cuenta y borrón nuevo”
    “Podemos intenta hacer cuenta-borrón nueva”

  46. Y a mi que todos estos me recuerdan a los de la serie de Big Bang Theory venidos a más. No sé, veo las caras y me suenan.

  47. Gandumbas dijo:

    Errejón: Por la beca muere el pez.

  48. pfrias dijo:

    D. Urbi 12:25.
    Eso que Vd. dice podría ser extensivo a cualquier ámbito de la Administración. A fin de cuentas, si un jefe de Servicio va a ser responsable de su trabajo, que se contrate a alguien de su confianza. Pero no debe ser asi cuando se trata de dineros públicos (al margen de que además no se responsabiliza al funcionarado)
    Esto sólo está pasando en la Universidad. Reclaman mas atención a lo público pero quieren funcionar como las privadas olvidando que en éstas deberían ofrecer resultados.
    La educación es la mayor deficiencia de España. Empezando por la Universidad.

  49. Belosticalle dijo:

    Zangolotino.

    ¡Santo cielo, la de años que no veía la palabreja en letra de molde! Hasta la daba por perdida del Diccionario. (Veo que también a D. Rostro pálido le ‘provoca’).

    ‘Zango(lo)tear’, zango(lo)teo, los recogía el Diccionario de ‘Autoridades’ sin citar ninguna, como coloquial: agitarse sin ton ni son. El Corominas lo relaciona con ‘zángano’ (?).

    En el lenguaje romántico se pone de moda ‘zangolotino’ como adjetivo (con niño/a), para afear al mocito o mocita que niñea. Tal vez alusión al movimiento continuo de los bebés. Aunque los afrancesados también lo relacionaban con ‘sanglot’ (el ‘singultus’ latino, o sollozo).

    En fin, que se me ha ido la olla, y en vez de tirar el post directamente a la basura lo traigo aquí, por si alguien se ayuda a entender mejor la condición zangolotina de Errejón, el más aniñado de los comparsas inmediatos de PI el Niño.

    Louella Parsons, mi lady, espiritual elegante.
    Don SantiagoJacobo: el Mayor, supongo.

    Gandumbas: «Por la beca muere el pez» . Creo que alguien toma nota.

  50. Carlota dijo:

    Sé que sólo tendría que esperar un día o dos para que lo que voy a anotar ahora no fuese un ‘off topic’, pero no me aguanto. Ustedes perdonen:
    El justo castigo que nos aguarda es que los palestinos reconozcan Cataluña.
    Como era evidente, porque, ibidem, “La política exterior española sigue enraizada en las líneas maestras dibujadas por Zapatero”

  51. Georgie dijo:

    Frase estilo Luigi:
    Los estoicos han devenido en estólidos

  52. pfrias dijo:

    O Israel, Doña Carlota. ¿Recuerdan la foto que se trajo aquí de un caza, que alguien dijo era israelí, con la estelada?.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    ¿No tiene otra cosa mejor Rosa Díez que consumirse en la melancolía de lo que pudo haber sido y no fue de no ser por Podemos? ¿No serían acaso unas primarias entre Rosa Diez y Albert Rivera para fundar un partido regeneracionista una magnifica oportunidad para hacer frente a Podemos y dar una alternativa al bipartidismo?

    Don KUBALA52 (1:06 pm), no ya cómo alternativa sino como necesidad. El entendimiento entre UPyD y C’s es capital para la supervivencia de ambas partes. O juntos o irrelevantes. Ellos verán lo que hacen (R10, muy principalmente).

    Por otra parte, cada día parece más claro que hay una poderosa mano detrás del auge de Podemos. Por muy “telegénico” que sea PI, no lo es menos Albert Rivera y… ¿qué espacio tienen uno y otro en los medios? Los destrozos que pueden causar los podemitas en el futuro son mucho mayores que los beneficios que proporciona el share hoy, y eso lo saben desde Lara al Sursum Corda. Alguien debe imponer tanta presencia en los medios de comunicación, posiblemente a cambio de compensaciones actuales o futuras a sus propietarios. Si no, no se explica.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    cómo que debió ser como, claro.

  55. Artanis dijo:

    Buenas…

    No puedo superar este políticamente incorrecto comentario…

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Don PFRIAS (2:03 pm), en las universidades se podrá contratar libremente a dedo, no lo sé; pero en los OPIs, no. Se requiere que cada contrato pase por un tribunal evaluador y, en mi opinión, eso es más contraproducente que benéfico, por las razones que expuse.

  57. Carlos de Bilbao dijo:

    En resumen, que los chicos (y chicas, claro) de Podemos, tambien tienen su historia. Como cabía esperar.

    En cierto modo, es similar a los del PSOE que durante años no se cansaban de despotricar contra “los franquistas” ….. que eran sus padres, tíos, abuelos y demás familia.

  58. Bruno dijo:

    ¿Se habrá dado cuenta ese miembro de Podemos que lo han comparado con un burrito?

  59. Urbi et Orbi dijo:

    Lo peor es que no sólo Palestina podría reconocer el Estado Catalán, también Israel como “compensación” por lo de ahora. No se puede ser más tontos.

    Perdón por la autocita:

    Urbi et Orbi dijo:
    Viernes, 14 noviembre 2014 en 9:41 am

    ¿Va a ser España el siguiente país en reconocer a Palestina como Estado?
    s.e. / madrid. El martes se debate una propuesta del PSOE, aunque no fija fecha. Margallo se reunió ayer con socialistas CiU y Partido Popular.
    ABC

    Margallo, de verdad, así, estratégicamente ¿no habría otro momento más adecuado? ¿Qué crees que opinará CiU?…. ¿Y no te escama nada?

  60. Mago de las Finanzas dijo:

    estos van a hacer un programa económico que parta de cero.

    y como decia Groucho, partiendo de la nada conseguirán que alcancemos las mas altas cotas de la miseria.

  61. Mago de las Finanzas dijo:

    lo del reconocimiento de Palestina tiene pinta de ser una contrapartida obligada por los árabes a cambio de votarnos para entrar en el consejo de seguridad de la ONU.

    nos vendemos muy barato, creo.

  62. Er tío cascarrabias dijo:

    Ayer el Patrón nos trajo la hoja de *uta de Podemos que había escrito Yael Farache. Paseando por Bilbao, me he parado ante el escaparate de la librería más de lo más de lo vasco, establecida en la calle Iparraguirre. En lugar destacado, el libro de un autor amigo y perceptor de regímenes totalitarios, tiránicos y dictatoriales (me gusta redundar en algunos casos). En unos se encarcela a la oposición, se cierran o intervienen los Medios de Comunicación y se expropian propiedades. En otros, lo mismo más ahorcamiento de homosexuales, eliminación de derechos de las mujeres y lapidación de supuestos adúlteros, entre otras causas por la libertad del pueblo. Ahora es del favor de lo vasco vasco: Disputar la Democracia, de Pablo Iglesias.
    De su boca oiremos prostituir el nombre de la democracia a diario. Para él y su pensamiento totalitario, el término democracia es el papel de regalo de una dictadura.
    (y yo también les aconsejo que, a pesar de su extensión, por su interés, no se pierdan a Yael Farache. además de instructivo es gratis)

  63. Bruno dijo:

    Todo esto me recuerda a un viejo chiste que voy a adaptar a los tiempos.
    Un grupo de especialistas está constituido por mandato popular y democrático con el fin de encontrar al futuro presidente de gobierno. El más idóneo. El más aceptado. El mas aclamado. El mas querido. El mas de lo más.
    Convocan concursos. Salen en la tele difundiendo las bases del perfil del candidato buscado. Dan vueltas por toda España.
    Al fin llegan exhaustos a una pajarería. Entran para distraerse. Allí ven a varios loros candidatos a presidente.
    -¿Cuánto vale éste?
    -1000 euros.
    -¿Y qué sabe hacer?
    – Pues habla varias lenguas. Es economista e ingeniero. Ha sido embajador en varios países y nuestro ministro con varias carteras.
    -Descartado.
    -¿Cuánto vale éste?
    – 5000 euros.
    -¿Y qué sabe hacer?
    – Pues lo mismo que el anterior. Pero además ha presidido la ONU, tiene varios premios Nóbel, ha sido nuestro presidente dos veces con gran éxito.
    -Descartado.
    Entonces ven a un pájaro emplumado, de bellísimos colores. Canturreando melodiosas melodías que ponen a 100 a sus admiradoras y dejan anonadados a los pájaros macho.
    -¿Y éste?¿Qué sabe hacer?
    -Nada, pero los demás le hacen caso y se lo creen.
    -Este es nuestro hombre.

  64. Carlota dijo:

    Toda la razón tienen ustedes, don Pfrías y don Urbi: … o Israel, o ambos, que es lo más probable.
    -0-0-
    pero, acercándome al tema, o mejor dicho , por elevación: se critica, creo yo, algo tan frecuente como que se le busque una cobertura a un tipo para que haga algo distinto de lo que se hace constar en papeles, dando por supuesto que lo que consta en papeles es inobjetable.
    Es decir: que nada habría que decir si, fruto de un arduo esfuerzo investigador, el jovencito pero arrojado Errejón hallase la piedra filosofal de la desmercantilización de la vivienda.
    Bien mirado, lo menos malo que hace el muchacho es no buscar ese grial.
    Querría llamar la atención sobre la profunda inmoralidad de destinar dinero público a lo que sea bajo ese tipo de pretextos, incluso, por supuesto, en el peor de los casos, es decir, cuando, efectivamente, el beneficiario se afana en ello.

  65. luigi dijo:

    Íñigo Errejón: El Chaval de la Beca

  66. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Enhorabuena patrón una vez más, y van…

    Si la jueza Alaya o quien sea empieza a investigar a la universidad española, lo de los ERES y los cursos de formación se va a quedar por comparación en un hurto de un caramelo en una tienda. Eso sí que es una casta.

    “en la “situación dramática” de “saqueo de lo público” que nos encontramos , resulta “revelador que alguien ponga la lupa de esta manera encima de Podemos”.”

    Traducción de lo anterior: “como somos unos chorizos de poca monta, nos parece tremendo que no hablen sólo de los grandes capos”.

    Lo que resulta revelador son comentarios como este, referido a Ana Pastor y su entrevista a Pablo Iglesias (extraído de Facebook): “Hay periodistas que se convierten en princesas, y otras en sapos. Da rienda suelta a tu ego con Rajoy y sus secuaces, bonita. Lo tuyo es periodismo-vodeville”.

    Que tengan ustedes buena tarde.

  67. Creo que son ustedes muy duros con estos intelectuales. Van a limpiar España y, si les dejan, toda Europa, Asia, África, Oceanía y América.

    Tienen aterrorizada a la casta y sus medidas van a relanzar a España: http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2014/08/analisis-de-medidas-que-podria-tomar.html

    ¿Es casta lo de los profesores universitarios?

    Saludos.

  68. Parmenio dijo:

    Ante la brillante gestión mariana de la respuesta gubernamental a la insubordinación de las autoridades catalanas a la legalidad vigente debo recordar la ley de hierro de la planificación o segunda ley de Parmenio: Si sales con un Plan B cuando no ha habido Plan A recuerda quitarte la pelotita roja de la nariz.

  69. Bruno dijo:

    Me voy a tener que repasar qué hacen los sindicatos en los tribunales de concursos del personal en la administración. En mi experiencia ninguno tenía la menor capacitación para discernir si el tribunal hacía trampas. Que las hacía, pero ese es otro tema adicional. Empezando por la redacción de las bases.
    Me llama la atención lo de que el responsable del proyecto concede el puesto al que “conoce” y sabe que puede llevar a delante el proyecto. Eso contiene varias falacias. La que destaco es que puede haber tropecientos mejores pululando pero no conocidos. Igualdad de oportunidades, diría Errejón.
    Y cuanto más disperso esté el poder de convocar y aprobar, mas nos la colarán. Y eso es lo que está pasando. Todos reclaman ese poder para beneficiarse a o de alguien.

    Muy buena la idea de establecer el premio al corrupto del mes, por cantidad, novedad, imaginación, tiempo sin ser descubierto, nº de cómplices, etc. y de paso cada primero de mes el acto de entrega del “Pase del Testigo del Corrupto del mes”. Con asistencia de los corruptos menores.
    Y, a fin de año, fiesta mayor.

  70. Bruno dijo:

    Dos mas:
    Reclamo un resumen ejecutivo, que dicen los finolis, de la tesis desmercantilizadora de la vivienda. Ese asunto promete. Yo les pasaré mi tesis desmercantilizadora del dinero. También resumen ejecutivo. Ya les adelanto: imposible.

    Y añadir a ¿Dña? Carlota o Carlota a la figura de remeras ilustres que nos facilitan la vida al entrar al blog. Lista encabezada, naturalmente, por Dña. Pussy.

  71. Me parto con el festival del humor de RTVE .

  72. Flor de Miosotis dijo:

    Don Santiago, permitame retocar su hallazgo de hoy: “Portavoz Investigador Zangolotino” (PIZ por sus siglas en inglés).
    Oigan… como que le noto al joven ex investigador una retirada con el Hombre Mosca http://www.youtube.com/watch?v=W-qS2raYyrE

  73. Feroz dijo:

    Yo creo que los de podemos son de esta casta, sobre todo por lo de la enseñanza (sus textos sagrados ya sabemos los que son):

    brahmán
    nombre masculino
    Miembro de la primera y más elevada de las cuatro castas en que se halla dividida la población de la India; es la casta sacerdotal.

    “la enseñanza de los textos sagrados y toda la educación ha constituido un privilegio de los brahmanes durante siglos”

    Estoy seguro de que ellos se consideran que están en un plano superior a sus semianalfabetos seguidores. Cuento una anécdota de otro “brahmán” que se dedico a la política antes que ellos: Tierno Galván cuenta en sus memorias que, estando en Salamanca, Franco fue a dar un discurso en la universidad y que se acercó porque tenía curiosidad de oír lo que diría el dictador. Dijo que el discurso le pareció bastante poca cosa, pero, claro, estando ante tantos intelectuales no podía por menos que quedar por debajo.

    Ya sabemos que Paco no era Pericles, por ejemplo, pero tampoco estaba ante los siete sabios de Grecia, precisamente. Con esto quiero decir que esos muchachos están un poco creciditos, pero se les ve el cartón, y esperemos que el “Repelente Niño Vicente” de hoy, junto con el resto de la “troika” queden retratados antes de que puedan meter mano a los presupuesto generales, porque entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes para los “ricos” que tengan una nómina.

  74. Er tío cascarrabias dijo:

    De lo que no hay duda es que toda España constituye un Estado de Derecho, según la definición de ser Estado cuyo poder y cuya actividad están regulados y garantizados por ley.. La Carta Magna nos lo garantiza. Eso y mucho más.

    Otra cosa es que haya organismos del Estado cuya función política sea garantizar que no se cumpla la ley. Y funcionarios como fiscales y jueces, entre otros.

    Por definición, somos Estado de Derecho. Por práctica: Estado de Izquierdo (al que se suman derechas, divorciadas de derechos, salvo que sean de buena familia, como los derechos históricos. spain is…terrible!)

  75. Espía Ruso dijo:

    ¿Y la OTAN qué, de entrada fuera?

    Ahora Que Podemos ……Pongamos.

    Pongamos que llegan a gobernar los de Podemos, pongamos que nos sacan de la OTAN, pongamos que esa medida cause la destrucción de cientos de puestos de trabajo en una de las comunidades con más paro de España, pongamos que como consecuencia de no querer militares extranjeros en España, los americanos con sus amigos ingleses, no tardan nada en establecer una nueva base en Gibraltar, pongamos que todavía, por esa circunstancia, nos tomen el pelo y nos hagan la vida aún más imposible a los habitantes de la zona, pongamos que tengamos que reclamar al maestro armero, y sobre todo pongamos que si los moritos nos tocan las narices…..pongamos que vistamos chilaba en poco tiempo.
    Se deberían llamar Pongamos.

  76. Bonnie Parker dijo: Martes, 18 noviembre 2014 en 10:41 am
    Pues doña, hoy he visto en tamaño “a la burro” en una ofucina del Santader una publicidad que creo quer a un “solamente” le falta el acento al estar escrito como “solo”.
    A ver si cazo el anuncio en la red, lo pego y los señores y señoras sesudos ( y as. Que jartura)de este blog opinan con su mejor y superior criterio.

    ¡EN EL SANTADER! ¡LA FIN DEL MUNDO!

  77. carlos dijo:

    pretenden hacernos creer que ellos no son “bolivarianos” pero -será casualidad- al igual que aquellos lo primero que van a hacer cuando manden (estos, ojo, no gobiernan..mandan. Se parece pero no) va a ser derogar la constitución y hacer una nueva a su gusto y medida.
    No son bolivarianos, no…pero ¿a que se parecen?

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Don VENANCIO:

    Compruebo que sigue usted más baneado que los e-mails de ResearchGate. ¡Cómo de parda no la liaría usted para que el Patrón, santo varón, aún le aplique cuarentena!

    Un abrazo.

    (Sí, soy del gremio)

  79. Ana Pastor ha conseguido el amor y compresión de propios, extraños y enemigos, después de poner en apuros ( sólo un poco) al enemigo número ONE de los irreconciliables grupos políticos españoles.

  80. jeromor dijo:

    Qué pasa que un joven muy brillante como Íñigo no puede obtener una beca por sus propios méritos, alomojó habría que dárse a la de indemnización en diferido o sl que no sabe leer su propia letra. En cuanto a la Pastor estuvo en su línea, “incisiva”, maldfucada para que parezca que no se casa con nadie y agarrada s dus papeles como a una tsbla de salvación. El Iglesias, reservón, amarrategui, no le vayan a dara vuelta al partido en el último minuto.

  81. candela dijo:

    Mas, el Moisés del pan con tomate, ha hecho un pleno al quince. No sólo se ha ciscado en el gobierno de España o, sea, en todos los españoles, aunque a algunos de ellos les encante las relaciones aberrantes y, hasta es posible que la coprofagia y el cuerpo es mío y tal y tal; no sólo se ha ciscado en ello, sino que debe andar descojonado asistiendo a la bronca entre la Fiscalía y todos los demás.

    Mi cerebro no entiende ni los agujeros negros ni el apaciguamiento rajoyano.

  82. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Para compensar la humildad de Torres Dulce, Madrid estrena estatua a Blas de Lezo (“¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego!”), y para aliviar la crispación nacional, Ana Pastor ha interviuvado, ¡hummm!, al torete Pablo Iglesias, un “Juampedro” de los de faena sin riesgo, el muñeco del baloncesto americano para distraer al público en los tiempos muertos.

    –Somos la escoba del Pueblo –proclama Pablemos urbi et orbi.

    Qué “jodío” el Fray Escoba, más viejo que Los Sírex y ya con su castita de ochenta tíos y tías (Echenique, por moverse, no salió en la foto) dispuestos a llevarse, dicen, lo que quede del Régimen de la Transición, y puede que ésta sea la única verdad que han dicho.

    –¿Cuántos políticos españoles aguantan una interviú como la de Pablo Iglesias? –pregunta al aire de su Twitter la Pastor, más clueca que Torres Dulce.

    La verdad es que, después de Ana Pastor, a Pablemos ya sólo puede interviuvarlo Tom Wolfe, el reportero que mejor ha descrito el frikismo progre. En el 69 fue a San Francisco para conocer a los Wah Ching, que se vendían como los Podemos de Chinatown, y se encontró con los Guardia Roja, colegones de los Panteras Negras, es decir, la Izquierda Unida del lugar: tenemos el Libro Rojo, el Presidente Mao está con nosotros…

    Pero los Wah Ching pasaban de benefactores ideológicos (“esos de la Guardia Roja nos llamaban ‘piojos chinos’ cuando llegamos a este país”) que se les acercaban haciendo el número del proletario.

    Y Wolfe descubrió que todos aquellos tipos poseían un concepto definitivamente anticuado de lo que era la vida en la calle.

    –No eran soldados ni políticos, sino sencillamente actores.

    A Wolfe debemos también la observación del gran fenómeno inexplicado de la astronomía moderna: “Esto es, que la tenebrosa noche del fascismo se cierne siempre sobre los Estados Unidos, pero toma tierra únicamente en Europa”.

    Quizás porque en América, al ser una democracia, hay la décima parte de tontos (y nolacos) que en Europa.

  83. Bruno dijo:

    Al hilo de que en algún momento habrá que comentar los currícula, extraordinariamente coloreados, de todos los del órgano de Podemos, me temo que, como hay la tira de universitarios con título pero compuestos, nos vamos a encontrar con renuncias a momios a porrillo.
    Se van a volver castos a la fuerza.

  84. Carlos de Bilbao dijo:

    Pues a mí Ana Pastor, ni fú fa, ni aunque me hiciera el “cruzado majico pernil” de Instinto Básico.

    Sigo opinando que dejó de maracarle un gol a Podemos, cuando estaba sola delante del marco y sin portero.

    La pregunta que no hizo pudo ser, +- ésta:

    Sr Iglesias: Si para concretar sus propuestas deben hablar con la gente que sabe de los diversos temas, ¿quiere decir que todas las propuestas que han formulado hasta ahora, las han hecho, precisamente, los que no tienen ni idea de esos asuntos?

    Tic, tac, tic, tac, …. esperando contestación

  85. Yomismo dijo:

    Manifestación contra el sacrificio de un perro (Excalibur).
    ¿Cuántos de ellos van a manifestarse en defensa de un hombre mordido, destrozado por tres perros?

    Los recogemierdas son así…

  86. Feroz dijo:

    D. Carlos, eso mismo he pensado yo. Resulta evidente que la panda de politólogos esa sólo sabe fabricar frases huecas, pero no tiene N. P. I. de nada y es imposible que pueda resolver problemas en la vida real, porque lo suyo son las teorías y el papel lo aguanta todo.

  87. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    A mí este chaval me recuerda al villano conocido como Espantapájaros (a.k.a. Jonathan Crane), decentemente interpretado (en mi opinión) por Cillian Murphy en la trilogía de Batman por Christopher Nolan.

    Creo que es un psicópata camuflado.

  88. Venancio Buesa dijo:

    D. Urbi (4.22)

    era obvio que es usted del gremio. Lo de mi baneo viene de lejos. Como miembro de su gremio tengo bastante tiempo, que dedico a leer y a pensar (esa es la esencia de nuestro gremio, por otro lado) y tengo además el colmillo retorcido. Todo se originó con un certificado veterinario que emití sobre la pertenencia de Arzallus a la especie porcina, que me es muy próxima por cuestiones de trabajo. Como por aquí no se puede insultar, pues tuve algún problema. Luego creo que hice alguna referencia jocosa (al menos para mí) a los nombres de los hijos de alguien. Ese alguien se molestó, puede que con razón. Seguro que se me ha olvidado alguna gamberrada o salida de tono más. Todo esto me ha llevado a mi triste condición de apestado, que llevo con resignación y con cierto enojo puntual. También me ha llevado a crear un tambucho en esta barca, el de liofilizador, un sistema de conservación mas enérgico que la sencilla nevera, donde nos alojamos los moderados por inmoderados.

    En fin, que un saludo y hasta la siguiente, si el moderador no lo impide

    Venancio

  89. viejecita dijo:

    Me ha encantado lo de “zangolotino”. Eso me lo llamaba , con cariño , a mí mi padre, porque era una niña torpe y metepatas de 11 años ( él se murió al poco de cumplir yo los 12 ), pero ya para entonces , mucho más alta que mi madre, con lo que había gente que me consideraba como una adulta que no era…

    Y lo de las becas de investigación ; puede que ahora la cosa haya cambiado desde mis tiempos estudiantiles , ( aunque si una se lee los artículos escritos por algunos Cátedros del Centro Superior de Investigaciones Científicas sobre las consecuencias de lo de Fukujima y el peligro de tomar pescado “radiactivo” en todo el mundo mundial a raíz de ello , o sobre el calentamiento global de origen antropogénico , etc, no parece que haya mejorado mucho ), pero es que ya en mis tiempos , se decía que los que no servían para trabajar “en la calle”, acababan todos haciendo doctorados y cepillándoles la chaqueta a los cátedros que les dirigieran sus “investigaciones”, y que les utilizaban mayormente para librarse de dar seminarios y clases , y de corregir exámenes.

    Ya sé, Ya sé, que como no estoy dotada para el pensamiento abstracto, generalizo demasiado a partir de casos concretos que he conocido y sigo conociendo , y que no debería hacerlo. Es mi corazón anarquista el que me puede de vez en cuando .
    Ya siento

  90. Espía Ruso dijo:

    Más sobre la salida de la OTAN a la que aspira PI, pero no dejen de ver a partir del minuto ocho, una comparativa bastante interesante entre el chavismo y Podemos.

  91. Gandumbas dijo:

    La revista Foreign Policy ha incluído a Oriol Junqueras en la lista de pensadores más importantes de 2014.
    Tras conocer la noticia, Junqueras se ha personado en la Facultad de Medicina para donar su cerebro a la ciencia. Al ser informado por el director del Departamento de Anatomía patológica de que primero tenía que morirse, Junqueras, visiblemente decepcionado, ha manifestado entre lágrimas: “El desprecio no me lo hacen a mí, se lo hacen a toda Catalunya.”

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-18/oriol-junqueras-unico-espanol-en-la-lista-de-pensadores-mas-importantes-de-2014_481467/

  92. Urbi et Orbi dijo:

    Creo que fue Oneto esta mañana, en Ca Herrera, quien dijo que para que la Fiscalía pudiera actuar con garantías de victoria era necesario que el Gobierno hubiese emitido antes del 9N un decreto señalando las medidad sancionadoras en caso de desobediencia al Tribunal Constitucional. Algo así. Ahora que anda el Gobierno muy cabreado, descargando su furia sobre el Fiscal General y los fiscales catalanes, ¿sería pertinente preguntarse si no están siendo el chivo expiatorio? No sé, cosas mías.

  93. El Capitán dijo:

    Muy bueno Borja Montoro.

  94. loco dijo:

    Don Urbi, Oneto ha oido algo, pero no todo

  95. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Urbi:
    A mí el planteamiento que más me ha convencido, se lo escuché el otro día a Jose Manuel Otero Novas, ministro de Presidencia con Adolfo Suárez.

    Su argumento era muy simple pero muy lógico y eficaz
    El Gobierno es el poder e-je-cu-ti-vo. Es decir, el Gobierno actúa y los que acuden a los tribunales son los demás, si creen que sus derechos han sido lesionados . Así de simple.

    No nos dejemos enmarañar con la selva-jungla judicial y por la batería de opinadores que saben de ésto (y de nacionalismo) lo que yo de la cría del canguro.

    El Gobierno hizo dejación de sus funciones ejecutivas. La cobertura legal la tenía, ni más ni menos que la del TC.

    ¿Entonces a qué vienen todas esas mandangas con el Fiscal General, con los fiscales catalanes, etc?

    Por supuesto que estos últimos ya habrán sido bizcochados por el nacionalismo campante, pero éso no excluye la responsabilidad de Mariano que, para más inri, va diciendo por ahí que el referéndum no se celebró. Este hombre está fuera de la realidad, como ZP en sus peores momentos.

    Miedo da escucharle decir que no piensa hablar de soberanía con Mas.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    Oriol Junqueras, único español en la lista de pensadores más importantes de 2014.

    Si de verdad es eso lo que opina Foreign Policy, entonces considero que la mejor alegoría de España está representada por la familia de Nicole Kidman en la película Los Otros.

  97. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias, don LOCO. Si es como lo cuenta ese blog, Mas se irá de rositas y silvando.

    Don CARLOS, Otero Novas tiene toda la razón: Gobierno es el poder e-je-cu-ti-vo. Lo que ocurre es que Mariano no-tiene-los-c*j*n*s-bien-puestos y de ahí vienen todos los males. Es lo que hay.

  98. RedRackham dijo:

    ¿Iglesias, Monedero y (H)Errejón son los que mandan en Podemos?
    ¿Y el Vaticano qué dice de ésto?

  99. loco dijo:

    Este caballero esta a un jeme de dejar de ser JEME.

    El jefe del Ejército dice que la tensión territorial se produce por la debilidad del Gobierno

    Esta me gusta especialmente:
    “También ha remarcado que las Fuerzas Armadas “no son garantes de nada“, sino que son la “herramienta que tiene el Gobierno para hacer cumplir la ley y la Constitución” y que por eso están “a las órdenes” de lo que mande el Ejecutivo”
    C.E. Art 8. 1. “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

  100. Louella Parsons dijo:

    Tengo esperanza de que al quedar todavía un año para las generales, dé tiempo a que la gente se dé cuenta de quiénes son estos tipos y la que nos espera con ellos en el poder.

    Sres, no merezco tanto elogio. Gracias mil.

  101. Urbi et Orbi dijo:

    Dejará de ser JEME por esa ley de la condición humana que dice que el cobarde evita el enfrentamiento con el fuerte pero arremete despiadadamente contra el débil. Entre Mas y el JEME, adivinen quién es el fuerte y quién el débil para Rajoy.

  102. botillero dijo:

    Ha estado magnífico el General hablando de colonias y metrópoli. Habrá que pensar que todo es casual y que las conspiraciones solo se dan en el cine o la literatura.

  103. Bono, cuando era Ministro y tenía mucho más pelo que cuando era Presidente de Castilla la Mancha, arrestó a un Capitán General por decir mucho menos de la Unidad de España y el tema independentista.

  104. luigi dijo:

    Íñigo Errejón: Con becado concebido.

  105. Urbi et Orbi dijo:

    Don BOTILLERO (6:41 pm), el JEME puso como ejemplo de la situación actual lo ocurrido cuando la pérdida de Filipinas: triunfo de las fuerzas centrífugas por debilidad del Estado. No nos la cojamos tanto con papel de fumar, que ya va siendo hora de perder de una vez los complejos ante la progredumbre y los separatistas.

    *******************
    Patrón, remería, disculpen la brasa que les he dado hoy. Buenas noches y que sean muy felices.

  106. botillero dijo:

    Don Urbi, cuando se toma la palabra en público y se ostentan importantes responsabilidades hay que ser más cuidadoso con el lenguaje. Complejos, en mi caso, ninguno. ¿Y eso de que las FFAA no son garantes de nada? Lo dicho, un petardo.

  107. La entrevista de la sectaria de Ana Pastor con Pablemos es demoledora [lamentablemente, la Sexta la ha incorporado a YouTube a trozos, con lo cual es prácticamente imposible insertarla en un blog]. Demoledora. Lo cual demuestra que no hay mejor cuña que la de la propia madera.

    Me imagino que sus jefes le dirían: ‘a ese, el mismo trato que al PP’.

    Detras de Pablemos sólo hay humo, obviamente. Demagogia. Ignorancia. Pablemos ha crecido gracias a las debilidades ajenas y no a la propias fortalezas, inexistentes.

    Por cierto, un buen indicador de la decadencia de una sociedad es medir cuánto humo se precisa para convencer a determinado porcentaje de ciudadanos.

    EQM

  108. El marianismo es, como toda tecnocracia, siempre, fuerte con el débil y débil con el fuerte.

    Al general le han ordenado desmentirse y el telediario de TVE ya ha recogido la retractación del débil mandamás de nuestro débil ejército pacifista.

    Algún día se estudiará la evolución de un ejército desde la dictadura y el golpismo hasta su total desaparición patriótica, víctima del desprecio ciudadano.

    Por cierto, Pablemos le dijo a la Pastor que, cuando gobierne, intentará expulsar a los yankis de Rota porque no quiere extranjeros militares en España: le aconsejo que primero se de una vuelta por nuestros cuarteles y averigüe qué porcentaje de la tropa no es español.

    EQM

  109. Artanis dijo:

    Mea culpa, haber asomado antes y no haber saludado a Dña. Loella y a D. Santiago Jacobo, ondulados por méritos y porque ellos, sí pueden.

  110. D. loco 6:07 pm, eso el mariano lo arregla en pispas y creo que, en este caso, con razón: como ‘garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional’ lo tienen como misión, deben esperar que el Gobierno les encomiende cualquier tipo de actuación encaminada a tal misión.

    EQM

  111. El problema de muchos de los directivos de Pablemos es que, como son de ‘Políticas’, saben hablar pero no de qué hablan; saben hablar pero no leer y escribir.

    De ahí que su peligro sea mucho mayor.

    EQM

  112. Siperobueno dijo:

    Convertir la longeva y polisémica palabra “casta” en tópico tocado por tantos tocadores es posible por la aceptación de estos últimos del específico significado torticero que el nuevo schowman dizque de la política le ha dado. Osá, que si los demediados medios de Estepaís no fueran tan bobarras ese significado concreto no se habría dizque enriquecido la sacrosanta lengua de nuestros mayores, a la que con tanta tontuna le hemos añadido el sentido que le ha dado el supracitado schowman acoletado y bolivariadom con la ayuda gratis total de las cajatontas.entontecidas con lo novedoso por el mero hecho de ser novedoso. Todo un indicador que indica hasta donde puede llegar el pueblo dizque soberano de este viejo y algo apolillado Reino que fue Imperio.

  113. Jotero dijo:

    ¡Cómo son Vds., mira que meterse con este pobrecito, un tierno infante con gafas, el sueño de cualquier mamá para sus hijas, con esa cara que tiene de no haber roto un plato en su vida! ¡Para uno que no vive en casa de los padres y tiene cierta “independencia”, que ha sabido buscarse la colocación y el sueldecito por sus propios medios, tch, tch, tch. Luego que si los ni-nis por aquí y que si los ni-nis por allá: sea Vd. un Nacido para la Beca para que luego le hagan estas cosas…

    Ahora bien, lo que no le paso, Patrón, es lo de criticar la elección de Pablito, lo de los porcentajes de votantes. ¿Qué es éso de que la abstención del Young Sánchez ha sido menor que la otra, cuando son cosas que no tienen nada que ver? A las primarias del PSOE fueron a votar todos los estómagos agradecidos del partido, que ven peligrar “lo suyo”, acojonaitos que no les cabe el pelo de una gamba, gente de orden y que se lava los dientes todas las noches, mientras que la gincana de Potemos era como una firma en barbecho, una trabajina de la leche, tienes que dejar de ver la película o de perder la vez en la peluquería para coger el ordenata y emitir tu voto. Nada que ver, por dios. En el primer caso se pasaba lista y ¡ay del que faltara!, que aquí nos conocemos todos, de ahí esa filas prietas, ese rictus que parecía que se estaban meando…, mientras en lo del Coleta si quitas a los pagafantas de toda la vida casi tienes que contratar a los que ponían los discos para amenizar la jornada, todos con esa cara de estar perdiendo dos horas de su vida para nada.

    Cuando la elección sea para repartir billetes de quinientos (en noviembre 2015, un suponer) verá Vd. qué risas y qué carreras va a haber, maricón el último, los cargos va a haber que repartirlos por orden de llegada, porque con tanto currículum alicatado hasta el techo casi va a parecer una Nueva Transición, el más tonto era de la Resistencia Antifranquista desde que mamaba en teta.

  114. Por las dudas: que tengo amigos de ‘Politicas’ [antigua licenciatura] se saben un montón de los asuntos políticos. Incluso del asunto que se llevan entre manos los de Pablemos. Mas aquellos jamás han vivido de tal carrera académica.

    Independientemente de que hubiera otro montón que utilizaba la matrícula para defenderse del control familiar.

    En este caso parece que los estudios del exitoso grupo han consistido en cómo hacerse con determinado poder que hasta ahora se encontraba en manos de otro tipo de analfabetos.

    O así. Y vaya si lo han conseguido. Felicidades.

    EQM

  115. Siperobueno dijo:

    -Asin que usté ,….. ¿está cobrando una beca?
    -¿Qué nota media a sacado para obtenerla?

    —-
    Claro, se entiende, lo escribe un ruso. El probe no conoce la orto grafía hispaniola

  116. D. joseantoniodelpozo 10:48 am, esas cajas y su atril suenan al negocio de ‘comercio justo’.

    D. Arquímedes 10:49 am, el día que se aplique a la Universidad la mitad del control que se está empezando a aplicar a los políticos… arde Troya! ¡Vamos a descrubrir lo que es trabajo a distancia y economía sumergida!

    SantiagoJacobo 11:30 am, a Monago le ha podido la falta de inteligencia: alegar que, por razones personales [sentimentales], su lugar de residencia flutuaba…

    D. Urbi et Orbi 12:25 pm, la mayoría de las corruptelas tiene un fondo explicativo. El problema se produce cuando, habitualmente con el paso del tiempo, la explicación se convierte, como por arte de magia, en fundamentación moral. Detrás, como siempre, economía sumergida, dinero negro, falta de control, ausencia de reglamentos, etc.

    EQM

  117. Enhorabuena a Doña Louella Parsons (la propuse mentalemente para ondulación) y Don Santiago Jacobo.

    Bien, ya han recibido un par de rejones de castigo, uno en forma de mujer y periodista, otro en forma de beca.

  118. Arquímedes dijo:

    D. Quicio, lo peor de todo lo que ocurre en los departamentos universitarios no es la corruptela y el nepotismo que arrastra sino el declive y desprestigio de la propia Universidad. Se lo han ganado a pulso.
    ¡Y qué decir de los Grandes Doctores (?????) que fabrica la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense!

  119. Arquímedes dijo:

    Dª Louella, me adelanté al Patrón. Otra vez le digo ¡genial!

  120. nonpossumus dijo:

    Decía mi sabia madre que la inteligencia y la educación van de la mano y consisten básicamente en saber dónde se está en cada momento.
    Aquí hay uno que no tiene ni la más repajolera idea de dónde se ha metido y se dedica a meterse con todo quisque desconociendo, o más bien despreciando, las reglas de esta nave.

  121. Espía Ruso dijo:

    Don Siperobueno, ya me gustaría ser tan docto como usted y poder expresarme con su corrección. Créame, desde que leo sus comentarios me doy cuenta que cada vez soy mas tonto. No sé, puede que sea eso que dice el refrán: Todo se pega, menos la hermosura .

  122. Gulliver dijo:

    Lo del cielo es una obsesión para PI, hasta llegar al plagio evangélico.
    Aunque el suyo es más terrenal, y se gana por asalto

    Mateo 5.11: Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan, y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

    PI 3.1416: Cuando nos insulten, cuando nos griten, cuando nos mientan, cuando nos difamen, sonreíd. Porque vamos a ganar

    Doña Lou y D. Santiago Jacobo, mis respetos
    Don Parmenio, soberbia su Segunda Ley

    Buenas tardes

  123. estilete dijo:

    Dª. Louella Parsons y D. Santiago Jacobo, aunque el orden no fue ese, felicitaciones por sus ondulaciones.

    Y sobre el tema, pues que se hace bueno aquel slogan publicitario, pero a contrario “En España, un mucho de casta no basta”

  124. estilete dijo:

    Ya mismo PI nos envía un trol y nos ficha.

  125. Rorschach dijo:

    Podemos Murcia: “El miedo está cambiando de Bando de la Huerta”.

  126. luigi dijo:

    La Estructura se tambalea: Podremos (si llegamos)

  127. Feroz dijo:

    Lamentaciones en Pablemos: “Lo que van a largar por esa bequita”.

  128. Siperobueno dijo:

    “Todo se pega, menos la hermosura” Frase muy propia de un ruso analfabestia .

  129. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos. Llego tarde para ayudar a descuartizar al “gafitas”.Les dejo el enlace a una página de dibujo.Verán en primer lugar un personaje ya conocido,ilustrado por un primo lejano de un servidor. http://luciolicinio.blogspot.com.es/2012/10/roberto-innocenti.html

  130. andalindes dijo:

    Buenas noches.
    Don Siperobueno, es Usted tan bueno que le doy un si ,,, pero…..

    Por cierto prefiero confundirme de vez en cuando que ser tonto todos los días y en todos los comentarios.
    Le tenía poco respeto, ahora cuenta con mi desprecio, no es digno de esta nave, aunque “hacaso soi llo halguien para dar leciones, como vien save soi un incurto, pero educado, aprenda primero i clitique endespues….”.

    La peor ignorancia es la social.

  131. Jiji, jaja, pero al tran-tran el nene Pablo Iglesias ya está en Europa y como algunos etarras terminará gobernado en el mejor de los casos sólo ( el sólo a la salud de doña Bonnie Parker) en parte de España. En el peor de los caso se nos sube en la burra Moncloa y estas lanzas disfrazadas de crítica burlona se nos vuelven cañas disfrazadas de miedo y lágrimas. PP y PSOE nunca han tenido una responsabilidad tan grande con y para España como el conseguir que este PODEMOS no pase de anécdota.

    Buenas noches. Hasta mañana si Dios quiere.

  132. Parmenio dijo:

    Don Espía, no entre al trapo.

  133. estilete dijo:

    La Trigresa, asesina múltiple, obtiene un permiso para sacarse el permiso de conducir.
    Esa asesina es capaz de en la primera clase, atropellar a todo el que se le ponga en su camino. Pero amigos, bienvenidos a la España deconstruída. ¿Qué más tendremos que ver, oír y tragar?

  134. estilete dijo:

    Madre mía, permiso de permiso. Pésimo

  135. Inocencio dijo:

    Pues visto el manejo de los medios audiovisuales y el talante acrítico de la audiencia, si el señor Iglesias en lugar de ir de profesor llega a disfrazarse de carpintero, le mete un susto a la Curia de no te menees.

  136. Inocencio dijo:

    Le van a reñir Estilete,le van a reñir.

  137. Siperobueno dijo:

    Don Parmenio I el Sensato, rey de Pesebreria

  138. carmenquiros dijo:

    Patrón: Está claro desde el comienzo que los fundadores de ‘Podemos’ son maestros en el arte del trinque. Sacan unos milloncejos a Chávez como asesores<; consiguen puestos como profesores en la Universidad sin doctorados, oposición ni méritos acreditados. Obtienen becas para trabajos de investigación que no realizan y por último, fundan un partido para obtener jugosas subvenciones.

    Más que zangolotinos son ‘pisaverde’, gente presumida y ociosa, muy, muy superficial, cuyos conocimientos caben en un dedal; pero grandes expertos en vivir del cuento.

    Puedo informar de que cuando sales de España, ‘Podemos’ no existe y Mas es tan sólo un suelto de dos líneas escasas que aparece, tan sólo, en unas hojas puestas a disposición de los clientes en el hotel destinadas a informarlos de las noticias locales más relevantes de sus respectivos países. He estado cinco días inmersa en esa burbuja y ha sido muy saludable para mi mente y mi alma.

    Doña Louela, don Santiago-Jacobo, señoras y señores remeros, buenas noches.

  139. edecan dijo:

    Buenas noches. Con permiso.
    Zangolotino, años hace que no veía usar esa palabra fuera de un círculo muy pequeño de amistades.
    Otra que solemos usar con bastante frecuencia es zanguango. Será por su sonoridad…

  140. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Cuando el tonto oye llover, se hace el sueco y habla de Oslo.

  141. estilete dijo:

    ¿Er Rejon, es primo de El Richal?.
    Pues nuestro remero sentinero, que yo sepa, no beca, pero peca si le dejan.

  142. rostro pálido dijo:

    Total, que los que estamos en contra del reconocimiento a Palestina (con premio a Hamas asociado) hoy hemos sido representados por 0 (cero) diputados en el templo de la soberanía.

    Estas son las tardes que crean afición.

  143. Gandumbas dijo:

    La Tigresa saldrá de la cárcel con permiso de la Audiencia Nacional para sacarse el carnet de conducir. ¿Y no se le ha ocurrido a nadie dejarla que practique en el patio de la cárcel con un furgón celular o una lechera?

  144. andalindes dijo:

    Si mal no recuerdo, esta hij*pu** era una especialista con los coches! no me importaría que viajase en un vehículo “funerario” de protagonista principal, sin privarle de una larga y dolorosa muerte, no soy tan insensible.

  145. estilete dijo:

    Para nada D. Andalines. Yo había pensado en unas prácticas de coche sin frenos por cualquier carretera de los Pirineos. Aprendería mucho la tiparraca.

  146. Chigorin dijo:

    La beca de Errejón: el errejonazo.

  147. Richal dijo:

    D. Estilete, ¿er rejón primo mío? Pero si tiene pinta de no tener pelos en los güevos

  148. Bruno dijo:

    Hay que tener en cuenta la alternativa contraria. Que el general diga que no están a las órdenes del gobierno. Que de garantizar la unidad de España, nada.
    Y me llama la atención la prisa por desactivarlos de determinados sectores.
    Parecido a los que le tienen miedo por sistema a la guardia civil o a la municipal.
    Es que jugar con determinadas cosas puede llevar a otras peores. Miren a Ucrania. El ejemplo de ahora. Y podemos ir a la historia. Incluso a la historia memorística.
    Buenas noches.

  149. Rorschach dijo:

    El 9N le salió tan bien a los indepes, que llevamos 10 días sin oír ni palabra de las Tres Gracias: Casals, Forcades y Forcadell.

    Además, y como faceta positiva de la ruina económica de la Generalidad, parece que se han quedado sin presupuesto para pagar trolls.

    Buenas noches. Que descansen.

  150. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

  151. Jotero dijo:

    Buenos días a todos.

    A la espera de la entrada de hoy del Patrón, seguimos con las de ayer, que todavía queda tela por cortar. Porque lo de la Tigresa es de mear y no echar gota: uno pensaba que en éso precisamente consistía que te meten en la cárcel condenado, en que no puedes hacer “ciertas” cosas que hace la gente normal, como sacarte el carnet de conducir. Un suponer. Y que no me vengan con que “contribuye a la reinserción social y profesional”, porque estos h*j*d*p*t* ya sabemos las ganas de reinsertarse que tienen y, por la misma regla de tres, cualquier cosa valdría entonces para ello. ¿Porqué no un curso de mondonguero del INEM, la creación de tunas en la Universidad, la participación en concursos de la tele, etc.? Miedo me da pensar en esta tiparraca con las manos en un volante, con lo barato que sale en España cargarse a un tio siempre que lo hagas conduciendo, casi como que va a pensar que mientras estuvo en la ETA estuvo perdía el tiempo…

  152. Jotero dijo:

    Dos “estuvos” son muchos estuvos, y ya tal…

  153. ¡Ya tengo la solución! Que Mariano privatice la unidad de España. Estos cuando no saben como hacer algo, lo privatizan a ver si así….

    Patrón, D. Loco, D. Gandumbas, señoras, señores, hasta la noche.

  154. Carlota dijo:

    ¡don Gandumbas!por la … … muere el pez
    Ya lo dijo el maestro Belosti que merecía prez.
    También fue ondulado el comentario “ha nacido la casta 2.0” pero ni encuentro a la obra ni al autor.
    (lo siento)

  155. Carlota dijo:

    Menos mal que estaba ahí don Ciudadano, más atento

  156. Chigorin dijo:

    Don Ciudadanomedio, la unidad de España ya está privatizada. ¿Usted ha visto a alguna institución pública defendiéndola en Cataluña, sin ir más lejos?

  157. Buenos días, aniversario de pedro Carbonero.
    In memoriam>

  158. Pues si D. Chigorín, tiene Vd razón, LeI sin ir mas lejos es una iniciativa privada.

  159. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Acabo de ver esta noticia en el D.V. y es para El Richal. Queda avisado, por si acaso:
    Cerco a los ladrones de cobre

  160. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, camastrones.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  161. Pussy Cat dijo:

    No le encuentro al autor en este artículo de el País,no se si es un editorial. Y quiero pensar que es en tono irónico:
    Las lágrimas de Monedero

  162. Pussy Cat dijo:

    Federico J.Losantos, implacable, contra todo pichichi:
    Del “cero” al “One”

  163. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, llore después de reír:
    Test de bondad

  164. Pussy Cat dijo:

    Ya han subido el de Santiago González en la Funda.:
    Un fiscal solitario

  165. Pussy Cat dijo:

    Xavier Pericay, en el Crónica Global:
    Cosas de la edad

  166. Siperobueno dijo:

    “Doña Carlota, a ver si a sido por esto?” No, don Rubín “ha” sido por lo otro. “Nunca se sabe”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s