Una juez peronista

Servini

El lunes pasado, José Luis Martín Prieto hacía un retrato escasamente amable de la juez argentina María Servini de Cubrí, que se ha creído con autoridad para derogar la Ley de Amnistía que aprobó el Congreso de los Diputados en octubre de 1977. Rodolfo Martín Villa, uno de los españoles reclamados por la juez, se ha mostrado dispuesto a declarar ante Servini, es de suponer que mediante exhorto, toda precaución es poca. Esta juez pintoresca ha abierto una causa por “genocidio y/o crímenes de lesa humanidad cometidos en España por el franquismo y sus autores entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977 “, incluyendo entre ellos los robos de niños y los sucesos de Vitoria el 3 de marzo de 1976, en los que murieron cinco manifestantes a manos de la policía. La justicia peronista quiere ajustar las cuentas a la transición española y derogar algunas de nuestras leyes. Lo que me asombra es la buena acogida de cosas como ésta por parte de la sociedad española. En cierto modo parece como si Podemos hubiera ganado ya.

El Gobierno no concederá la extradición, como es lógico. El asunto es que ninguno de los veinte perseguidos por ella podrá salir de España si no quiere que lo detenga la Interpol.

Aquí, el retrato del M.P.

La remamahuevos

Martín Prieto

Vieja conocida nuestra esta jueza de la Sala Federal del Crimen (BuenosAires) empeñada en emular al Gran Campeador Baltasar Garzón en su titánico empeño por la Justicia Universal. Mal sitio la capital argentina como sede de esta judicatura ecuménica, por encima de las fronteras y las leyes de los demás, teniendo tan cerca en el tiempo las atrocidades de sus Juntas Militares.

Esta dama está casada con un jefe de la Fuerza Aérea de su país y que fuera agregado castrense en Brasil, y llegó a su magistratura por designación directa del Presidente peronista Carlos Saúl Menem. Se la podría reputar de jueza de guardia del Justicialismo ya que salvó de la cárcel a la cuñada presidencial reclamada (precisamente) por Garzón por presunto narcolavado y al que dio con su auto en las narices, y alivió de persecuciones togadas a la expresidenta Isabelita Perón que nunca tuvo transparentes sus cuentas bancarias. Empujada por la Casa Rosada y un rosario de defensores de los Derechos Humanos reclama para sí 20 españoles, entre ellos varios ministros de nuestro Régimen anterior, ignorando deliberadamente que las amnistías lo fueron para todos en pos de una reconciliación que hoy se disipa en neblina. No es la primera vez que lo hace sabiendo que su manejo es infructuoso y fraudulento pero consciente del daño que causa porque encierra en España a los que quiere enjuiciar exponiéndoles a Interpol en el extranjero.

Esta pamema es política de cabotaje de la Cámpora, discípulos de los Montoneros que llevaron la República a su enésima guerra civil, hoy enroscados en el Gobierno de Cristina Fernández. En la zona bolivariana del Cono Sur cuando se cansan de fustigar a los gringos la emprenden con la Madrastra Patria, riéndose la Presidenta de nuestros apuros económicos y olvidando que su inflación la ignora el FMI porque se sortea cada mañana en el Banco de la Nación. Cuenta con remamahuevos que molestan sin provecho, instigan a complicar lo simple y causan quebrantos innecesarios: nuestra mosca cojonera.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

168 respuestas a Una juez peronista

  1. ¿Habrá leído el discurso de Camacho sobre la amnistía?

  2. Carlota dijo:

    y don Andoni hizo el prologo en formato ondulación

  3. Siperobueno dijo:

    La Servini se vino

  4. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Para que no se les despiste a ustedes, les enlazo la nueva entrada de nuestro sabio de cabecera
    BELOSTICALLE
    Por la regla del ‘Q. O. T.’
    Imprescindible, as usual.

  5. Pussy Cat dijo:

    Sobre el tema de cabecera, declaraciones de Martin Villa, en el Libertad Digital.
    Martín Villa: “No tolero que se me aplique la ley de amnistía porque no cometí delito”

  6. candela dijo:

    RNE, noticias. Dan cuenta de la peronada con naturalidad y su enviado allá en Argentina pone la alcachofa a viandantes bonaerenses, supongo. Todos se declaran antifranquistas y les parece un hito de la justicia argentina. En RNE, cierran la noticia con estas declaraciones populares.
    Ché, ¿viste lo boludos que son los gallegos?
    En fin, esto es lo que hay.

    Don Andoni, la tirria no me sale, las reverencias, sí.

    Buenos días.

  7. Garzona de la Cámpora, ea, ya. Vaya datos suculentos que aporta MP, qué especímenes da el onanismo del peronismo. ¿Y Garzón allá? Bailandoooo, bailandooo…
    saludos

    “Y Jordi Pujol se dijo el 9-N… ¡Podemos!” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  8. Carlota dijo:

    ay, si Juan Domingo levantara la cabeza. Sí, aquel autócrata argentino que tanto ayudó al régimen tan mal visto ahora por sus secuaces, y a los pobres españoles que volvieron a comer un poco de carne y a amasar un poco de pan.
    De aquella época da testimonio, mientras los de la mamatoria histórica lo consientan, el callejero agradecido.
    Sustentó una ideología fascistoide, (populista + socialista) protobolivariana, es decir, asquerosa.
    Pero los barcos venían cargados, y la gente pudo llevarse algo a la boca, y como una cosa no quita la otra, tanto como deploro sus ideas y sus métodos políticos agradezco aquella solidaridad con nuestros recientes antepasados, a la que nada le obligaba.

  9. luigi dijo:

    No se puede concebir una Justicia del Universo sin unos jueces que brllen como estrellas.

  10. Esta jueza también ha pedido orden de detención a José Utrera Molina. No hace mucho su hijo escribió este bellísimo artículo:

    El precio de la lealtad. Por Luis Felipe Utrera-Molina López.

    Corría el año 1956. Benito García, alias El Trilla, militante del partido comunista con una condena a muerte conmutada por veinte años de reclusión en el penal de Burgos pidió papel y lápiz para escribir una carta desesperada a un joven gobernador civil de tan sólo 30 años, José Utrera-Molina. Aquella mañana le habían llamado de su pueblo, Miguelturra, para decirle que su madre se moría. Apelando a su humanidad y a su sentido social le pedía que le consiguiese un permiso para poder acompañar a su madre en el lecho de muerte.

    Aquel joven gobernador de Ciudad Real no lo dudó un instante al leer la carta. Pidió el coche y se fue a Madrid a hablar con el director de Instituciones Penitenciarias. Se topó entonces en su bisoña ingenuidad con una burocracia fría y con no menos recelos de probos funcionarios para atender su petición. No se amilanó y jugándose entonces su gobierno recién estrenado llamó a todas las puertas inimaginables para conseguirlo. Finalmente le concedieron el permiso condicionado a que el preso fuera esposado y acompañado de una pareja de la Guardia Civil. Montó en cólera. Aquello atentaba contra su dignidad y contra un mínimo sentido de la caridad. Benito había acreditado buena conducta y resultaba inhumano que su madre expirase viendo a su hijo esposado. El gobernador empeñó entonces su palabra ante el ministro de Gobernación y asumió personalmente toda la responsabilidad en caso de fuga: Benito acompañaría a su madre hasta el final vigilado discretamente por dos guardias de paisano y no regresaría a prisión hasta que le hubiera dado la última paletada de tierra a su cuerpo sin vida.

    El Trilla llegó a tiempo de despedirse de su madre, de darle sepultura y tras la última paletada de tierra volvió a prisión para terminar su condena. Y jamás olvidó aquel gesto del joven gobernador falangista. He leído la emotiva carta en la que le mostraba humildemente su gratitud y otras que a lo largo de los últimos 50 años mi padre ha ido guardando como un tesoro.

    Ayer, tras escuchar en las noticias que una juez argentina había dictado una orden de detención internacional contra José Utrera Molina, Benito García no lo dudó. A sus 96 años marcó el teléfono del viejo gobernador y con una voz quebrada por la emoción le ha dicho: “Amigo, dime qué puedo hacer ahora yo por ti y sin dudarlo lo haré. No soporto que la injusticia se cebe con un hombre bueno como tú”.

    He visto a mi padre llorar de la emoción. Todo el odio desplegado por los que han hecho del rencor su modo de vida se ha transformado en un torrente de amor de un hombre agradecido. Tras la llamada, con lágrimas en los ojos, mi padre nos pidió que recordásemos siempre que aquella llamada, de su viejo amigo comunista, le había hecho inmensamente feliz.

    El hombre al que los muñidores del odio quieren detener, se pateó sin tregua las calles polvorientas de centenares de pueblos a los cuales llevó la luz y el teléfono. Abrió su despacho para que desde el más humilde al más afortunado pudiesen plantearle sus preocupaciones, sus peticiones y sus quejas. Pocas veces la historia de Ciudad Real recordará una despedida tan multitudinaria y emocionante de un gobernador civil que me contaron unos manchegos agradecidos, que, pasados cincuenta años, compraron con sus ahorros aquella medalla de oro de la provincia que, concedida en las postrimerías del régimen, se quedó en el cajón de algún calculador de prebendas con visión de futuro.

    Luego vendrían Burgos… y Sevilla, donde durante nueve años se desvivió para hacer realidad la justicia social en medio de una sociedad con demasiadas desigualdades. Se contaron por miles las viviendas nuevas que construyó para gentes necesitadas. Creó barriadas nuevas, pasó noches a la intemperie junto a familias sin techo tras las inundaciones del Tamarguillo hasta que pudo conseguirles un alojamiento digno. Se entregó de corazón y alma a sus gentes, sobre todo a los más humildes, le robó horas a la noche, a su salud y a la familia para estar disponible siempre, disponible para servir a España y a una Sevilla que, como sigue diciendo ahora, es el paisaje que mejor le sonríe.

    Su insobornable lealtad -que le llevó a decir a Franco verdades que otros callaban-, su probada honestidad, su compromiso con la gente sencilla y su eficacia le llevaron al Gobierno de España, desde el que luchó con afán imposible por hacer realidad la transformación social de España. Eran otros tiempos y muchos se apresuraban a abjurar de sus principios con tal de asegurar su futuro, mientras él se negaba a ejercer de capitán araña abandonando a quienes le habían seguido durante años. Luchó como un Quijote por revitalizar los resortes ideológicos de un régimen minado desde dentro por quienes más le debían y se aprestaban a mudar de chaqueta olvidando sus juramentos.

    A la muerte de Franco, el bochornoso espectáculo de ver a las ratas abandonando el barco, le dio la oportunidad de ofrecernos a todos la verdadera medida de su dignidad. Con apenas 58 años y ocho hijos a sus espaldas, prefirió mantenerse fiel a su bandera rechazando la jugosa tentación de disponer de toda clase de prebendas y consejos de administración como pago de una traición a lo que había sido y servido hasta entonces. Lo pudo tener todo, incluso el aplauso de la mayoría, pero no estaba dispuesto a traicionar su propia conciencia y a no poder mirar de frente a los ojos de sus hijos y de tantos como le habían seguido con lealtad.

    Hoy, desde la atalaya de sus 88 años, mi padre me decía, al hilo de las noticias que salían en la prensa, que estaba muy tranquilo y que cualquier cosa sería bienvenida si le brindaba la oportunidad de dar de nuevo testimonio de lo que fue su servicio a España.

    Recordé entonces la carta que su nieto Rodrigo le escribió tras leer por vez primera su libro de memorias Sin Cambiar de Bandera: “Tú guiabas cuando otros sólo seguían, por eso intentaron marginarte en el pretérito, exiliarte en el presente y desahuciarte del futuro. Tu lealtad te supuso conocer el sabor de la traición, pero fue exactamente eso lo que dio tanta importancia a tu fidelidad… Es el motivo por el que en mi voz, cuando hablo de ti con mis amigos, se puede denotar orgullo de ser tu nieto. Orgullo y gratitud…”.

    Un hombre que ha conseguido querer y ser querido, respetar y ser respetado, y generar en los españoles del mañana, que son sus nietos, esa profunda admiración, es -nadie tiene derecho a dudarlo- un triunfador.

    Y termino. Como escribió Juan Manuel de Prada en un memorable artículo que le dedicó en Abc, “las mezquindades de los miserables no logran sino aquilatar el honor de los hombres buenos”. Los caminos de Dios tienen estas cosas.

    Benito García, El Trilla, ha convertido en ofrenda de amor el odio de unos cuantos miserables, que, sin saberlo, me han brindado una inmejorable ocasión para rendir homenaje de gratitud a un hombre bueno, mi padre, que en el otoño de su vida recibe, por fin, en torrentes de amor y agradecimiento, el alto precio que pagó por su lealtad.

    Esta basura suele pasearse por las calles del paisito. Aquí la tenemos con su amiguetes.

  11. Triquiñuelas dijo:

    “El Estado español ha dimitido de ser un escenario de resolución democrático”, dice David Fernández.(Ozores) lider de las CUP.

    Cada día que pasa esto está más claro, claro, claro…

  12. Oigan, que en España también tenemos lo nuestro con la justicia universal, ¿no fue el juez Ismael Moreno el que quiso juzgar a China por los crímenes del Tíbet?

    De estos lodos…Garzón saca oro.
    Andoni, majetón.

  13. botillero dijo:

    La estupidez universal.

  14. Triquiñuelas dijo:

    Y tanto que saca oro:

    “El juez Garzón se muestra en contra de la inhabilitación de Mas
    Garzón muestra sus dudas de que la querella de la Fiscalía prospere dado que “se estudiará muy detenidamente” por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Afirma que, como español, cree en el ‘derecho a decidir’ de los catalanes, pero matiza que de debe “encontrar la fórmula” para llevarlo a cabo”.

    Entrevista en Racaraca1

  15. maralhino dijo:

    La justicia que viene.

    Muchas congrats, ANDONI.

  16. maralhino dijo:

    La justiciera, con los botox de Podemos.

  17. Garzón y Garzona, enseñan la patita por debajo de la puerta.

  18. luigi dijo:

    Una Justicia Universal requiere, para ser digna de ese noble nombre, de una Memoria, no ya Histórica, sino Universal.

  19. Agitprop dijo:

    Cada día estamos más enredados.

  20. karlwind dijo:

    Efectivamente asombra la buena acogida de este asunto en España. Y el lector del Marca con mayoría absoluta sin derogar aún la ley de memoria histórica de su amigo ZP.
    Pero qué podemos esperar de un país en el que aterrizan antes naves en cometas que aviones en el aeropuerto de Castellón…

  21. Por cierto, Patrón y remeros, ¿se han fijado que hemos superado los ocho millones?

  22. Remero becario dijo:

    Buenos días, parece que hoy tendré un ratito para estar por aquí. Enhorabuena a D. Andoni por su ondulación.

  23. Carlota dijo:

    El apunte de don Triqui sobre el juez prevaricador Garzón me ha hecho fantasear con un debate entre éste y el fiscal Jiménez Villarejo. El primero se mantiene en la ortodoxia de ‘Podemos’ sobre “el derecho a decidir”, mientras que el segundo es un disidente. Tal vez porque el otrora juez vive, como siempre ha vivido, en el mundo de la política, mientras que el antiguo fiscal aún tiene un pie en el mundo del derecho.

  24. Remero becario dijo:

    Con esto de gente que viene de Argentina, me contaban en casa de otra argentina, en este caso Evita Perón, que se pasó por Huelva como parte de su visita por España. Existía, y existe aún, una costumbre que consistía en que los barcos amarrados en el Puerto hiciesen sonar sus sirenas en determinadas fechas, como Año Nuevo, o como saludo a ciertas autoridades o personajes que visitaban la ciudad, y eso mismo hicieron para recibir a Eva Perón. Tras su visita a la ciudad, la acompañaron a la vecina localidad de Palos de la Frontera para visitar el Monasterio de La Rábida.

    Como resumen de la visita algún cachondo mental sacó el siguiente chiste/coplilla, o algo así, lo digo de memoria:

    Evita Perón en Huelva
    la recibieron con pitos
    la despidieron a Palos

    A lo mejor la juez de allende los mares se merece una versión más literal de la coplilla, por meterse donde no la llaman.

  25. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    ¿El representante de la tirria aquí en la tierra, ondulado? Pues habrá que felicitar, al Andoni ese.

    Las leyes tontas, suelen traer estas tonterías. volvemos a lo de la viga y la paja (entiéndase sin connotaciones onanistas….¿o sí?)
    De todos modos se deja entrever la black hand de BLTSR GRZN.

  26. luigi dijo:

    Garzón Bolivariano: El Icono Sur.

  27. Gandumbas dijo:

    Además es fea de cojones.

  28. Espía Ruso dijo:

    Qué fino queda eso de las consonantes.¡¡GRCS PDR SNCHZ!!, No me extrañaría que Susy de Tory adopte el sistema

  29. Espía Ruso dijo:

    Eso se avisa, D. Gandumbas, no está uno para sustos. El pantallazo me ha dejado KO

  30. Triquiñuelas dijo:

    Hay una duda que me corroe:

    ¿Judicializar la política es lo contrario de politizar la Justicia?

  31. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    No querría pecar de atrevido pero en España no se ha probado ni un solo caso de robo de niños, y aquí se han hecho películas, documentales y hay diferentes asociaciones. Creo que es uno de los mitos más nauseabundos que los medios de comunicación han propagado.

  32. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Hay un peligroso empeño de inmunizar la política de la acción de la ley. Creo que fue Girauta que dijo que eso era inspirado por un poppe del nazismo (siempre hay un jurista para justificar una tesis).

  33. Remero becario dijo:

    D. Espía, un conocido, galés por más señas, describía en plan guasa el gaélico como ese idioma con palabras ridículamente largas donde tenías que buscar con atención las escasas vocales, si es que había alguna, en cada palabra, “Creo que por eso nos decidimos por usar el inglés” decía.

    Pues eso, que parece que Pdr Snchz se ha pasado a estudiar gaélico.

  34. loco dijo:

    Garzon en todas las salsas, y en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la estan peinando..

  35. jachuspa dijo:

    No sé si lo han visto

    Mucha tirria, D. Andoni

  36. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Desde aquí mando un saludo al admirado Daniel Defoe que ha sobrevivido al año de la peste y le dedico un Olé y un pasodoble: En er Mundo

  37. Remero becario dijo:

    D. Carlos A. Vegas,

    Lo que dice sobre los supuestos casos de niños robados no tengo más que coincidir con usted. El otro día hablábamos de las etiquetas de facha o rojo según de quién vengan, pues bien sobre este tema, sean de derechas o de izquierdas, el 99%, y me quedo corto me ponen simplemente de cabronazo (con perdón)

    No digo que no haya habido casos, y posiblemente a partir de la década de los 80, cuando empezaron a escasear los niños adoptables y a endurecerse las condiciones para adoptar, no empezaran a darse casos de robo de niños, pero anteriormente el caso era el contrario, sobraban niños que adoptar, con ir a un orfanato o a un auspicio se podía prácticamente elegir niño a la carta.

    Que era un trago durísimo para la inmensa mayoría de las madres que daban sus hijos en adopción no lo dudo, pero eran otros tiempos, por suerte pasados, o no tanto, y por razones económicas (no poder mantener a un hijo o no poder compaginarlo con el trabajo), sociales (madres solteras, por dios, que inmoralidad) o de otro tipo, hacía que entregaran los hijos a instituciones que los acogían o directamente a los padres adoptantes, que se hacían cargo de los gastos médicos y a veces daban una cantidad a la madre.

    Si eso es comprar un niño, o robarlo, que me expliquen lo de los vientres de alquiler tan al uso ahora (verdad, Sr. Bosé?) en qué se diferencia.

    Perdón por el ladrillo.

  38. Carlota dijo:

    El episodio desencadenado por esa juez peronista debiera haber pasado completamente desapercibido, pero está suscitando reacciones muy pintorescas. Ya se ha señalado que la mezcla de complacencia y ‘neutralidad’ en los medios da que pensar.
    Pero, incluso un aludido como Martín Villa dice cosas extrañas.
    Por ejemplo, “No tolero que se me aplique la ley de amnistía porque no cometí delito””
    sin guarnición:
    “No tolero que se me aplique la ley”
    Me pregunto qué otra cosa puede hacer “el ministro del referendum Catalá”
    ¿preguntar quién de los de la lista prefiere viajar a Argentina que quedarse en España?
    Propiamente, la ley de amnistía -de la que ya critiqué sus excesos y no me voy a ganar otro capón por insistir- más que una ley es una dispensa de la aplicación de la ley.
    El Sr. Martín Villa quiere decir que, en su caso, no necesita de esa dispensa. Pero, aunque ello pueda ser injusto, y probablemente lo sea -otro efecto de la ley de amnistía es que iguala a culpables con inocentes- va a tener que fastidiarse.
    [yo, vista la foto con que nos aterra don Gandumbas, aceptaría la humillación de la amnistía y aún otras mayores, con tal de no comparecer ante semejante erinia]

  39. Remero becario dijo:

    perdón… “empezaran a darse casos de robo de niños (a partir de la década de los 80)”, y no “no empezaran a darse casos”

    Disculpen

  40. Carlota dijo:

    ¿niños robados?
    Creo que es una sección fija en el programa radiofónico de tarde “juliaenlaonda”
    Don Artanis podrá confirmarlo.
    -0-0-0-
    Hará uno o dos días, en la tertulia de análisis político -bueno, pueden llamarle como les dé la gana- de la radio nacional galega, la contertulia de cuota de uno de los grupúsculos nacionalsocialistas hablaba muy en serio de que la demanda o querella de que trae causa el requerimiento garzonita había sido suscrita por representantes de más de cuatro mil víctimas gallegas -la ‘nación’ del victimista ejerciente es un dato imprescindible en el discurso de la izquierda tribal-
    Nadie le dijo que era una gilipollas (¿o es con g-?)

  41. Belosticalle dijo:

    « … semejante erinia».

    ¡Pero qué bonito, Dª Carlota! (Esas cosillas me chiflan.)
    *** *** ***

    Don Andoni I el Tirrioso.
    El que vive y reina…

  42. Pedro Páramo dijo:

    Maria Servini cree que España es Comala.

  43. Urbi et Orbi dijo:

    … Se la podría reputar de jueza de guardia del Justicialismo ya que salvó de la cárcel a la cuñada presidencial reclamada (precisamente) por Garzón por presunto narcolavado y al que dio con su auto en las narices, y alivió de persecuciones togadas a la expresidenta Isabelita Perón que nunca tuvo transparentes sus cuentas bancarias…

    María Servini de Cubría, siempre servicial para cubrir a sus señores. En ciertas personas, tanto la cara como el nombre son espejo del alma.

  44. Pasoslargos dijo:

    Buenos días tardes
    ¿Y no nos sería mejor para todos traernos a Garzón, concederle un indulto y darle una medalla con algunos euros para que no conspire más?
    D. Andoni “noraguena”

  45. luigi dijo:

    Tal vez en España fuera más apropiada una Ley de Memoria Histórica Sagrada que contemplara lo del instinto de Caín.

  46. Remero becario dijo:

    D. Capitán Alatriste 11:12 am

    En relación a la carta que trae sobre Utrera Molina y sobre su paso por Sevilla como Gobernador Civil, le traigo este artículo de Antonio Burgos (repito que no es santo de mi devoción, pero a veces lo clava) de hace un par de años. Dado que el artículo se centra en otra persona, lo menciona de pasada, pero da idea de la labor que tuvo a su cargo con motivo de las inundaciones que sufrió Sevilla y de como se llevó a cabo, igualito que ahora.

    http://www.antonioburgos.com/abc/2012/12/re121712.html

    * Seguramente el papel de Utrera Molina fue mucho más importante que el podría desprenderse de su simple mención, casi de puntillas, en este artículo, pero el señor Burgos tiene cierta tendencia a ensalzar lo sevillano y obviar o simplemente ignorar lo foráneo. La única vez que me he dirigido a un articulista fue al señor Burgos debido a un artículo que escribió hace unos meses sobre el Puente de Triana; me contestó, lo que agradezco, y dijo que rectificaría…. todavía estoy esperando.

  47. Pasoslargos dijo:

    Botox + Garzón = imputación

  48. Conde de Toreno dijo:

    Yo que Martín Villa no asomaría las gafas de Buenos Aires, igual no vuelve.

    ¿Por qué le llaman justicia universal cuando quieren decir peronismo?

    Pues anda que no tiene trapos que lavar en Argentina del peronismo de izquierdas o montonero al que Cretina, viuda de Kircher… ¡caramba, qué coinsidensia!

  49. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Tirrioso, mis paramales.

    ¿Esta nave ha de pasar la ITV de los ocho millones?

  50. Pasoslargos dijo:

    Por el mismo motivo que una jueza argentina puede pasar de corrupta analfabeta a doctora en derecho durante un vuelo a España de Aerolineas argentinas, un español puede coger el vuelo de vuelta a Argentina y pasar de imputado a desimputado.

  51. Es la evidencia de que todos los jueces (,,.juezas, claro) de todos los países del mundo mundial del todo, lo primero que tendrían que aprender de memoría es el capítulo XLII del Quijote. Y después, si nadie puede evitarlo, que estudien judicatura.

    http://cervantes.uah.es/quijote/quij0105.htm
    Capítulo XLII. “De los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien consideradas”.

  52. Tasmania dijo:

    Como si no tuviera cosicas que investigar la justicia argentina en su propio país.
    Buenas tardes.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Poli Díaz, prez del pugilismo patrio, acabó de actor en películas porno de serie B y, más al final, de yonki recadero de camellos. Supongo que todos los finales no tienen porqué son tan duros como el de Poli, por lo que más allá del polígrafo del Sálvame Deluxe y la gerencia de la Sala Bagdag no veo a Garzón.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    porqué ser, no porqué son… Papelera ya, leñe.

  55. Er tío cascarrabias dijo:

    No se confundan, que el apellido no es alavés. El “Servini de Cubria” hace referencia a la pertenencia a su marido, el señor Cubria.

  56. Remero becario dijo:

    Ya sé que no tiene nada que ver con los temas de hoy, pero con lo de mis comentarios sobre el señor Burgos y dado que hay una alta proporción de bilbaínos entre la remeria, pongo aquí parte del e-mail que le envié, sobre el ingeniero que proyectó el Puente de la Salve

    “Creo que es de justicia reconocer a cada cual lo suyo, de otro modo se propician situaciones como ésta de don Juan Batanero, uno de los grandes ingenieros que ha tenido España y que casi nadie recuerda a día de hoy. Junto a tantos personajes y figuras sin mayor relevancia que tratan de recuperarse, de forma interesada o no, hay otros en cambio que parecen no merecer siquiera una mención, como es el caso de este gran profesional al que creo que ni en Valverde del Camino, su pueblo natal, recuerdan. Entre los pocos datos que conozco de su biografía y obra destacan, aparte del proyecto de restauración del Puente de Triana, la restauración del puente de Amposta sobre el Ebro, el Puente de la Salve en Bilbao y el cargo de director de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos de la Politécnica de Madrid a finales de los 60 y principios de los 70.”

    Supongo que muchos ya conocerían el dato, pero uno es así de cateto y le gusta reivindicar a los paisanos.

  57. Don jachuspa, ofrézcale a esa mujer el puesto de presidenta de España. ¡ME LA QUEDO!

  58. Valdi63 dijo:

    Uy,uy, mi colección de fantoches aumenta a pasos agigantados. Ya tengo otro fantoche (o fantocha) más, la pájara ésta.

  59. Er tío cascarrabias dijo:

    Torres-Dulce dice que él no ha recibido presiones del Gobierno sobre la butifaconsulta y que se imagina que sus colegas catalanes tampoco las han recibido de la Generalidad.

    (:-)🙂 :-)…)

  60. Er tío cascarrabias dijo:

    (perdonen, es que con las lágrimas no veo bien…)

  61. Er tío cascarrabias dijo:

    Se dice que sobre gustos no hay nada escrito. En el caso del aviador Cubria, tampoco prescrito.

  62. Remero becario dijo:

    D. Vicente Torres,

    En los años que estuve viviendo en UK formamos un grupo bastante amplio de amigos, conocidos, compañeros de trabajo, bastante multinacional (no solo españoles) que incluía españoles (of course), ingleses, italianos, sudafricanos, australianos, búlgaros, neozelandeses, franceses, alemanes, americanos (de USA y de no USA), escoceses, galeses e irlandés, entre otros eses. Entre los españoles, algún catalán y vasco, no todos, intentaban soltar su latiguillo nacionalistan de que “España los oprimía” y demás. En cuanto me preguntaban. sobre todo los británicos, sobre como un país supuestamente democrático como España podía oprimir de esa manera a parte de sus habitantes les decía solo dos cosas: El País Vasco y Catañuña tienen su propia policía, el País Vasco tiene su propio Inland Revenue (Hacienda para entendernos), aparte de que sus idiomas no solo no están perseguidos, sino que ocurre lo contrario… ¿me dices en qué somos más opresores respecto a vosotros? Respuesta usual: “Jo, no sabía…¿entonces, de qué se quejan?

    Desgraciadamente lo que usted trae lo leerán y estarán de acuerdo quienes ya piensan de esa manera, a los alegres chicos proconsulta les dará igual, si no es que no califican de fascista al autor del artículo….

  63. Gulliver dijo:

    Esto de las consonantes me tiene preocupado. ¿Como se dirá Kirchner en Sanchés?
    Voy a probar …
    KRCHNR

    Don Andoni, ¡monstruo!
    Dª Carlota, da gusto leerla

  64. Sigo por las ramas dijo:

    La jueza Cerdini es una choni que se cree justiciera pero en realidad solo embarra la justicia.

    Cuanta mas mierda en el lodazal, mas feliz está en su charco.

  65. Remero becario dijo:

    entre las muchos errores que se me cuelan en mis comentarios se me ha colado una “n” en “nacionalistan”, pero creo que esa “ene” metida por error queda más que bien….

  66. Inocencio dijo:

    Good morning in the tarde,mis friends. Entro ya con el modo irónico puesto porque visto el plato de garzonismo pampero que nos han traído,no quiero tener arcadas.¿No tendrán casos que enjuiciar en Cuba,Venezuela o Argentina mismo? ¿Atenderá esta señora a los estudiantes venezolanos? La figura de juez universal ¿sólo se da en estos dos países?

  67. Isaías dijo:

    El asunto no es la amnistía decretada tras la muerte de Franco. El derecho internacional, si no estoy mal informado, justamente dice que ese tipo de leyes, cuando se redactan justamente para salvarle el pellejo a dictadores y sus secuaces, carecen de validez y prevalece el hecho de que se haya cometido un delito de lesa humanidad, que es perseguible en todo el mundo y que no prescribe jamás. Tal es la base, sin ir más lejos, de la denuncia presentada en fechas recientes por Covite ante el tribunal de Estrasburgo y no creo que nadie diga que los presos de ETA que pudieran trincar en otros países no deberían ser entregados a la justicia española. Igualmente, cuando se detuvo, llevó a juicio y encarceló al capitán Scilingo por los famosos vuelos de la muerte justamente en Argentina, se argumentó que las dos amnistías decretadas tras la dictadura militar (leyes de Punto Final y Obediencia Debida) quedaban sin efecto por ser los delitos denunciados de lesa humanidad. No tengo la impresión de que, en su día, cuando se detuvo y juzgó a Scilingo aquí hubiera demasiada gente que se escandalizara; más bien todo lo contrario. Ése, pues, insisto, no es el asunto, ya que somos signatarios, como país, de una serie de acuerdos internacionales que se supone nos obligan. El asunto es si realmente los sucesos de Vitoria efectivamente corresponden a un delito de lesa humanidad en los que el gobierno de aquel momento tuviera un papel activo y demostrable, en cuyo caso Martín Villa sí que podría ser culpable. Hasta donde conozco de ese caso, la verdad es que no parece que ése sea el caso, sino que estaríamos hablando de los grupos ultras que por aquella época se dedicaban a joder el parque y que, sin duda, tendrían sus simpatizantes dentro del gobierno y las fuerzas del orden, como se las llamaba entonces, pero de ahí a la colaboración activa media un buen trecho. Ya lo de incluirlo todo desde el 36 en adelante es de traca: ya puestos, que abra diligencias contra Julio César por las matanzas en la guerra de las Galias. O contra Augusto, por las proscripciones cuando la guerra civil de entonces, ahora que se cumplen 2000 años de su muerte; y que Garzón pida acta de defunción, como hizo con Franco, no sea que se nos escape porque el tipo esté rulando por ahí con identidad falsa… Por contra, los montoneros que están metidos en el gobierno argentino sí que son asesinos y sí que son culpables de asesinatos políticos y de actividad terrorista. Que la gorda apergaminada ésa se preste a esta farsa es definitorio de en qué estado está ese país

  68. Inocencio dijo:

    Menos mal que don Baltasar es taurino y jabalicida,que si no,un día de éstos,nos procesaban a todos los toreros por genocidio animal.Y veríamos si lo de Copito de nieve no fué un secuestro continuado (que ahora los simios han ganado estatus).

  69. luigi dijo:

    Con Catalunya: Baltasar Garzón i Real

  70. Bruno dijo:

    Lo que hace interminable a esa guerra es la testarudez de inclinarla de lado para no ir en línea recta. Una manifestación mas de que este país vive partido por el empeño de algunos que medran chupando del zumo del apretón.
    Por otra parte mí no entender lo del ámbito territorial de las competencias. Ahora el pueblo, mañana la autonomía, a mediodía la nación y cuando quiero el resto del mundo. Debe de ser la competencia historiada.

  71. Remero becario dijo:

    D. Inocencio, es que Copito de Nieve era blanco, si hubiese sido del color habitual seguramente ya habrían iniciado ( a instancias del señor Garzón) alguna instrucción sobre no-humanos robados o crueldad innecesaria a un menor.

    * El Sr. De Nieve y el director del zoo de Barcelona tampoco se librarían, según tengo entendido tuvo relaciones sexuales (consentidas u obligadas, o ambas) con varias de sus hijas. ¡La Dictadura, que alentaba y consentía todo tipo de degeneración!

  72. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Viernes, 14 noviembre 2014 en 2:05 pm

    Me llama la atención de esa noticia del robo que no se aluda a responsables. Alguien debió de firmar la defunción, atender en el parto a la madre, enfermeras, los nuevos padres… Estas cosas no se hacen solas.

  73. kubala52 dijo:

    Me sorprende el quijotismo del que hace gala Martín Villa, manifestando su intención de declarar ante la Juez argentina. No entiendo de Derecho y jurisprudencia, y respeto sus motivos personales, pero al obrar así ¿no justifica el supuesto derecho que se otorga esta Juez a incriminarle?

    Repasando el blog de ayer comparto la impresión de psykoaktive ,
    “permítanme discrepar sobre si el 30% es minoría y mis razones sobre mi pesimismo. Yo creo que un 30% es un gran porcentaje de la sociedad, más que suficiente para realizar un cambio social.”
    pero con algún matiz que comento…
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  74. JotaEle dijo:

    Muy bueno el artículo del Jerusalem Post que nos trae D. Vicente Torres. Escrito por el embajador espanol, que se gana su sueldo.

  75. botillero dijo:

    Visto lo visto, al General Fiscal había que llamarle Dulce a secas.

  76. Remero becario dijo:

    …para evitar malentendidos, mi comentario sobre Copito de Nieve se refería solo al gorila no al director del zoo, éste fue en todo caso inductor… por si las moscas

  77. Remero becario dijo:

    D. Kubala

    Cita usted lo siguiente:
    “permítanme discrepar sobre si el 30% es minoría y mis razones sobre mi pesimismo. Yo creo que un 30% es un gran porcentaje de la sociedad, más que suficiente para realizar un cambio social.”

    Entiendo que una familia no es lo mismo que una sociedad, pero en ciertos casos las comparaciones pueden servir:

    En mi familia éramos dos hermanas y un servidor, más mis padres. Una de mis hermanas (33%) descubrió que haciendo el cafre, protestando por todo y dando por hecho que tenía más derechos que el resto de hermanos se llevó una temporada llevándose el gato al agua, básicamente porque mis padres y mi otra hermana y yo queríamos cierta paz familiar. Pero llegó un día en que sus exigencias eran ya inaguantables, y un día me planté y le dije: “Si jugamos a enfadarnos y a ser cabrones, yo también sé jugar, tú sabrás”… en un par de meses mano de santo.

    Nunca, nunca, por mucho que haya que respetar sus derechos, un 30% puede imponerse a un 70%… ¿o es esa la idea que tenemos de democracia?

  78. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Vicente. Ese caso no lo conocía. Si que conocía el caso de otra valenciana que encontró a su hermana gemela en Valladolid. Y en la foto eran clavadas!!! Cuando les hicieron las pruebas genéticas, no eran ni parientes lejanos.

  79. Don Remero Becario, cada vez que se habla de las inundaciones del Tamarguillo a mi madre se le saltan las lágrimas. Fue pocos días antes de la boda de su hermana, mi tita, tenía la casa lista con su ajuar y demás complementos, y lo perdió todo, sólo quedaron las paredes. Fue horrible.

  80. Remero becario dijo:

    D. Vicente y D. Carlos,

    No digo que algún caso de niños robados se diera, pero eran más que anecdóticos, al menos antes de los 80 y se está dando la impresión que los niños robados fueron la norma y que otro tipo de adopciones como que no existían. Yo tengo al menos 3 casos más que cercanos de niños adoptados durante los 70 (uno de ellos primo hermano mío) y ninguno de ellos, que se sepa, fueron robados, antes bien, adoptados de orfanatos. En el caso de mi primo, antes de toda esta movida de denuncias, películas y reportajes, mi tío le ofreció todo la ayuda que quisiese para localizar a sus padres biológicos (le avisó que no llegaría a ningún sitio) pero prefirió olvidarlo. Lo jodido es que al cabo de los años, ya rondando la cincuentena, con tanta historia sobre el tema, dice que le han creado un problema o una duda que no tenía, por ponerlo breve, “Mis padres han sido siempre mis padres, pero con tanta historia, ¿seré un niño robado? siempre he creído y sigo creyendo que no, pero ahora es algo que me viene de cuando en cuando a la cabeza”.

  81. Dr.Asclepio dijo:

    Una sospecha general se extiende en la sociedad española: cualquiera puede ser un niño robado. ¿Cómo alguien puede saber que no es un niño robado? NO HAY MODO DE SABERLO.

  82. Remero becario dijo:

    D. Capitán Alatriste 5:04 pm

    Tengo fotos de una tía mía, hermana de mi padre, en una barca en aquellas inundaciones. En una de las fotos dice “Remando a ver si hay pan”, en otra dice. “Volviendo sin pan”. Pilló tuberculosis y murió un par de años después, a mi padre no le gustaba mucho hablar del tema, era su hermana pequeña, solo alguna vez decía, con ese humor tan negro que a veces gastamos por aquí abajo: “Me paso desde los 14 manteniendo a la familia, mi padre en la cárcel, y cuando al cabo de los años le puedo pagar la Universidad a la lista de la familia (su hermana Carmen, la de la barca), pues no que la acaba y no se le ocurre otra cosa que coger la tuberculosis”.

    Sí que fueron tiempos más que duros…

  83. Remero becario dijo:

    Dr. Asclepio, pues ahí está el problema, que cuando no es robado, no hay forma de saberlo, pero la gente es humana y se come la cabeza

  84. Dr.Asclepio dijo:

    Porque la ciencia solo puede demostrar con el ADN que alguien no es hijo de otro. Pero no puede afirmarlo con certeza.

  85. Louella Parsons dijo:

    Mañana iré a las doce y media a Colón. Les busco por ahí.

  86. Andoni dijo:

    Si un político resulta imputado en una causa, conociendo a los españoles (catalanes incluidos), con una probabilidad del 99%, en el caso de demostrar su inocencia pasará a ser inmediatamente exputado.

    Muchas gracias a todos aquellos que han demostrado su simpatía y sus parabienes para este remero; que con la humildad que le caracteriza, les hace una genuflexión y busca desmesuradamente los billetes de 500 euros, con los que, con toda seguridad, han querido obsequiarme por tanto ingenio mostrado en mis múltiples intervenciones ( aunque el Patrón, en su sana ecuanimidad, no me ondula de continuo, para evitar tirrias desmedidas entre el resto de miembros y “miembras” de esta nave o “nabo”.)

    Coño, que magustao lo de Andoni I “El Tirrioso”

  87. Remero becario dijo:

    D. Alatriste,

    En un tono más alegre. Tras aquella inundación y para evitar problemas futuros, se desvió el curso del Guadalquivir a su paso por Sevilla, recuperando un antiguo curso del río y construyendo la Corta de Chapina, un dique para entendernos. Con motivo de la Expo 92 se decidió abrir el antiguo cauce del río, lo que significaba eliminar la Corta Chapina, aparte de construir nosecuantos puentes.

    El puente construido en Chapina se llama, creo, Cristo de la Expiración, pero los sevillanos, hay que joderse, tienen su gracia, lo bautizaron como “Puente de los Leperos”: que primero hicieron el puente y luego se trajeron el rio que pasara por debajo….

  88. loco dijo:

    Don Remero, Dr Asclepio, y ademas en el adn influyen los cuernos.

  89. Remero becario dijo:

    D. Loco, mi padre, dado que vio la mezcla de guasa con mala leche que gastaba el niño (un servidor), una rareza que compartíamos (meñiques torcidos de forma algo extraña) y que siempre queríamos llevar la razón, decidió ahorrarse ningún tipo de pruebas de ADN (y yo igual)…creo que soy hijo de mi padre, el que sea….

  90. Belosticalle dijo:

    Don Andoni I. Los monarcas llevan Don.

  91. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Remero. Yo no niego que se hicieran adopciones irregulares. Y de hecho seguro que casi todo el mundo conoce alguna hecha con las monjas como patrocinadoras y alguna madre “soltera” como víctima. A partir de ahí hablar de tramas sistemáticas para robos de niños es una exageración o una salida para la mala conciencia de algunas personas pasado el tiempo.

  92. Siperobueno dijo:

    Remero becario dijo:
    Viernes, 14 noviembre 2014 en 5:42 pm
    El Corte de Chapina lo hizo el padre de un amigo mío. Me parece que su construcción es de fines de los cincuenta. Me contaban que lo consiguió hundiendo barcazas cargadas de áridos. Fue todo un hito

  93. luigi dijo:

    Y si el Universo se expande, cómo no habría de hacerlo su Justicia.

  94. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Remero: si su amigo era galés, tenía las mismas facultades para juzgar el gaélico que la señora esa para juzgar al franquismo. No obstante, le alabo el gusto: mucho mejor el inglis, que ese pariente pijo del bretón. Eso sí: para palabras largas, las de ellos (la rama britónica, que no goidélica de las lenguas céltas): yéndonos al meollo esta que no cabe ni en la pantalla.
    Juer, tener que andar rompiendo lanzas por un puñado de fócal’s😄 con este catarro.

  95. Gulliver dijo:

    ¡cogno, Don Remero!, meñiques torcidos de una extraña manera y querer llevar siempre la razón…
    ¡Igual somos parientes!!

  96. Rorschach dijo:

    Tremendo personaje la jueza Servini. Si se preguntan de dónde viene eso de “Barú Budú Budía” que figura en la ilustración de cabecera, se lo explico brevemente.

    En Argentina, la popularidad de la señora jueza había traspasado con mucho los límites del ámbito judicial y se había convertido en un figura mediática (tal vez se les ocurra algún juez español en el mismo caso). La cosa es que, a principios de los noventa, la jueza se encargaba del caso llamado Yomagate, que implicaba a la cuñada del presidente Menem, y lo hacía de forma harto irregular, con una lentitud inexplicable.

    Tato Bores, un famoso cómico de la TV argentina, preparaba un sketch caricaturizando a la jueza, y la noticia llegó a oídos de ésta. La doña se toma muy mal las críticas y consiguió una orden judicial que prohibía no sólo la emisión del sketch, sino que incluso el cómico pronunciara su nombre.

    Lo que ocurrió fue que más de 70 compañeros de Tato Bores se reunieron en un plató de televisión y le resarcieron de la censura de la forma que aquí pueden ver.

    *****************************

    D. Andoni, el guapetón tirriado.

  97. Remero becario dijo:

    D, Carlos A, Vegas. Yo tampoco lo niego, es lo que he querido decir, a veces me extiendo demasiado y me olvido de destacar mi idea principal. Lo que creo, y expresé mi acuerdo con usted, es que lo que ahora quieren hacer creer de que era una trama común y generalizado no tiene más base, en general, que la memoria distorsionada de lo que quisimos que fuese y no fue

  98. Remero becario dijo:

    Siperobueno 6:10 pm

    Después de su comentario, me pongo a pensar en fechas y edades y a lo mejor las fotos (y la muerte de mi tía) corresponden a una inundación anterior, tb en Sevilla y tb el jodido Tamarguillo, quizás por los primeros 50. Tan pronto tenga a mano las fotos veré si me dan alguna pista de la fecha (mi padre por desgracia ya no lo tengo a mano que me aclare)

  99. sstrixaluco dijo:

    Llega uno al final de las comentas y casi que tiene perdido el ariadna. Pero, buee.

    Beso la huella donde pisa, mi don Bellosti. Qué son cincuenta años si los latinajos no se olvidan. Me ha puesto a cien, recordando el noli me tangere del evangelio de Juan. Y el pelotaso de Melior conditio possidentis. Para arrebatarle a un poseedor, ¡EspaÑa!, algo más que suyo tendrá que atarse bien los machos el que pretenda ese arrebato.

    Falta muy poco ya para que doña Consti cumpla los treinta y seis. Hace bastante, a mi repúblico entender, que debió reformarse. Pero me he molestado en leer los arts. 167 y 168. A ver quién tiene cohone para embolicarse en ello con la que está cayendo.

  100. sstrixaluco dijo:

    Mi don RemeBcr, una reverencia ante el valverdeño ilustre que cita. Un poquito de chovinismo provinciano no está de más.

    Y la arriá del Tamarguillo del 61 supuso una Sevilla nueva y más grande. Pero lo de los 450.000 sevillanos de la época que nombra Burgos no se lo cree ni él. ¡Menos lobos, caperucito! Muchos menos lobos.

    Hoy está vuencencia que se sale.

  101. Sra. de BillyBod dijo:

    Y en cuanto a lo de los “niños robados” -esa era la broma en mi casa: que a los hijos de verdad los había robao una gitana y nosotros éramos los “changelings”- coincido con vd. Me parece que, aunque pudiera haber casos (¿en los 80? a mi siempre la cosa me sonó a los 50), no sé si llegan al trapicheo a que se presta el tema “vientres de alquiler”, aunque haya casos y casos. Yo los comparo con los hijos criados por familias extrañas mediante pacto mutuo, costumbre legal y expandida hasta quedar como mito en la mi Irlanda, desde lo menos el s. VII. Se pactaba una tasa mediana y tradicional, según el rango de cada familia, se entregaba el nene, un cazo de sopas, ropa y un ternero al año y adios hasta los 14 ó 16. Fosterage lo llaman en inglis, altrom en la lengua laaarga. Y los vínculos entre tales hermanos, ad aeternum y mu serios.

  102. Gulliver dijo:

    A pase de D. Luigi
    la expansión de la Justicia Universal Alternativa, o Big Bang Bang puede ser una expansión eterna, según las últimas teorías, si el universo justiciero contiene suficiente energía oscura, lo que conduciría indefectiblemente al Big R.I.P.

  103. Remero becario dijo:

    Sra. de BillyBod 6:17 pm

    En mi ignorancia traduje gaélico por lo que esta persona dijo galés, pero creo recordar que él se refería al galés como Gaelic (en cambio un amigo de Cornwall se refería al idioma de su tierra, casi perdido, como Cornish, no Gaelic, aunque me dijo que es casi como el galés) No sé, cuando tenga ocasión les volveré a preguntar, para mí que se aclaran menos aún que nosotros….

  104. Remero becario dijo:

    D. sstrixaluco 6:31 pm

    Me alegra que le guste que traiga aquí lo del valverdeño ilustre, aunque desconocido. Lo gordo, no sé si Ud. lo ha llegado a conocer, pero que monten una estatua supuestamente dedicada a la
    Virgen del Rocío en la plaza del Punto donde aparecen los Sres. Gracía-Palacios, Ponce, y otros varios chupópteros del régimen anterior y del presente, y este personaje no haya merecido una simple placa en algún rinconcillo perdido de nuestra ciudad. Como siempre digo, así nos va, y nos seguirá yendo….

  105. Remero becario dijo:

    D. Gulliver 6:18 pm

    Pues no le digo que no, pero lo de los meñiques no muy extensibles me viene por rama paterna, y los prendas mujeriegos vienen más por rama materna, pero bueno, nunca se sabe!

  106. Don Remero, todas esas historias de Sevilla las conozco perfectamente. He pasado mucho tiempo por allí aunque, últimamente, menos de lo que quisiera. La considero mi segunda ciudad.

  107. Sra. de BillyBod dijo:

    Ahs, D. Remero seguramente: si no lo hablan, no se aclaran. Se los juro, cymroeg y gaeilge son como agua y aceite, pero coinciden en eso de que desde fuera les denominan gal- (“extranjero”, en celto) que ha llevado a no pocas confusiones interesadas, más peores que la suya y de su amigo, a mano de los siglo XIX-nazionanistas.

  108. Belosticalle dijo:

    Sra. de BB, en mi remota infancia ya señalábamos a niños supuestamente reciclados por la gitanería. Formaba parte del acoso.

    Fuera de eso, el gran Guillermo (el de Crompton) daba por hecho que en las compras, al dejar las señoras a la puerta los coches con los niños, luego a la salida cada una cogía el primero a mano, pues al fin los coches eran prácticamente iguales, y el envoltorio equipolente.
    El propio Guillermo aducía su teoría para poner en tela de juicio su propia filiación.

    Lecturas infantiles de entonces, ¡qué se hicieron!…

  109. SantiagoJacobo dijo:

    En el auto de imputación falta Lluis Llach, falangista y guerrillero de Cristo Rey.

  110. luigi dijo:

    Baltasar Garzón y la Justicia Universal: Polvo de (jueces) estrellas.

  111. Remero becario dijo:

    Sra. de BillyBod

    Ya le digo que seguramente me lié, o se liaron ellos, pero la primera vez que oí esos comentarios fue en un viaje a Brecon Beacons, en Gales. La descripción parece como los antiguos chistes del inglés, el francés y el español: íbamos 4 parejas, en un coche una española con su novio de Cornwall (conductor), otra española con su novio siciliano y en mi coche un galés (conductor), su novia española (copiloto) una chica sudafricana y yo (no diré más sin mi abogado delante).

    Fue cuando ya estábamos circulando por el hermoso país de Gales cuando la copiloto empezó a protestar de que no había dios que se aclarara con las señales cuando su novio, el conductor, galés, soltó ese comentario, que sirvió como excusa para coñas varias durante los días siguientes, el de Cornwall incluido.

    A nuestra vuelta a Londres, cuando nos preguntaban sobre nuestra excursión, pues de vez en cuando salía el tema de los dichosos cartelitos (nos perdimos no sé cuantas veces), la mayoría de las veces sacado a la luz por el galés, se contaba en plan chiste y nos hartábamos de reir. En fin, tampoco creo que a ellos les importe más o menos que llamemos al galés de una forma u otra….

  112. D. jachuspa 12:49 pm
    Con su permiso se la copio. Da gusto verlo.

  113. luigi dijo:

    Baltasar en la Argentina: Boludovariano

  114. Er tío cascarrabias dijo:

    No se extrañen ustedes de nada.

    justicia.
    (Del lat. iustitĭa).
    1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
    3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
    7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.

    (DRAE. todos los derechos y derechas reservados)

  115. Siperobueno dijo:

    Remero becario dijo:
    Viernes, 14 noviembre 2014 en 6:26 pm
    Mis datos sobre el tiempo que se hizo la corta de Chapina pueden ser poco fiables ya que la memoria no suele ser exacta. Recuerdo que cuando se hizo yo era un adolescente y , sí, eso sería entonces por los primeros cincuenta, no los finales. En mi pueblo (Tocina – Los Rosales) se comentó mucho ya que el constructor tenía familia en él, tenían una tienda y familia en Sevilla capital. Iban al pueblo con frecuencia.

  116. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Remero. Totalmente de acuerdo. Todo era para asentir

  117. Er tío cascarrabias dijo:

    ¡Jo!, lo que se reirían de UPyD, echando el cafelito.

    (lo pasemos más bien…)

  118. Carlota dijo:

    Si mal no me acuerdo la razón de la inclusión del anciano don José Utrera en la lista de “criminales contra la humanidad” firmada por la erinia argentina (a la que llamaré así en honor del Ilmo. Sr. don Belosticalle) fue la sentencia de muerte de cierto criminal.

    Y si mal no me acuerdo, le he leído al Patrón que entonces, y como, por otra parte, es lo lógico, las sentencias no las firmaban los ministros, sino los jueces. Ni siquiera la denegación del indulto, que era una prerrogativa del Jefe del estado. El Consejo de ministros “se enteraba” de las decisiones del Jefe del estado, y, por lo tanto, también de la decisión de no conceder el indulto, lo que equivalía a no entorpecer el curso de la justicia ordinaria para la ejecución de la sentencia. Ya sé que esto es muy cruel para la sensibilidad contemporánea, pero entonces estaba mal visto el asesinato terrorista. Estaba castigado con la muerte, y el que decidía divertirse con ese deporte de riesgo, sabía que podían pillarle, juzgarle y matarle. La vida del terrorista entonces podía ser dura, e incluso corta, pero asesinar policías era una actividad voluntaria. Nadie estaba obligado a hacerlo.
    En ese contexto, me imagino al ministro Utrera, sentado en el Consejo, oyendo que, a falta del indulto, sería ejecutado un criminal -creo que se llamaba Salvador, un nombre cristiano que no quiso honrar-. No sé lo que pensaría en aquel momento el ministro Utrera. Lo que se sabe es que en lugar de levantarse y protestar enérgicamente, amenazar con dimitir o montar un número para exigir la condonación de la pena, y ya puestos, la excarcelación por razones humanitarias o cualquier otra ocurrencia democrática, hizo lo que probablemente hubiera hecho yo: meditar sobre las terribles consecuencias de la maldad humana, y pensar un poco, tristemente, piadosamente, en la familia de la víctima de Salvador, y en la familia de Salvador, condenada por Salvador a aquel terrible trance. No sé si hubiera preferido, como yo. ‘enterarse’ de la concesión del indulto que de su denegación. Soy de natural humanitario. Voté la Consti vigente, que abolió la pena de muerte, algo que es muy bonito para mi conciencia, pero no sé si lo es tanto para la democracia española. Sensiblerías aparte, el mejor filósofo español vivo, don Gustavo Bueno, sostiene que una democracia que no está dispuesta a ejercer la legítima defensa -matando a quienes quieren matarla- tiene un futuro muy comprometido. (A propósito de esto recuerdo siempre el artículo de Camba sobre la tragedia de Casasviejas: la República se revistió de una Constitución que abolía la pena de muerte, … pero practicaba la Ley de fugas. Y provocó miles de muertes. Tal vez el principio de Clausewitz según el que el humanitarismo en la guerra produce miles de víctimas es aplicable también a la continuación de la guerra por otros medios, es decir, a la política. Un tema que, como el catalán, no puede resolverse, sólo sobrellevarse)
    Bueno, y toda esta chapa para decir que la juez austral universal dispara cañonazos garzonitas, ni siquiera para matar pulgas. ¡Qué exageración!
    -0-0-0-
    Don Gulliver ¡cuánto me halaga usted diciéndome eso! ¡Y en tierra de gigantes!

  119. Buenas, me temo que voy a discrepar de los comentarios de mis compañeros de remo.

    A mi que esta señora intente la extradición de antiguos políticos, acusándoles de crímenes contra la humanidad, me parece un precio razonable por quedarse con Garzón. Entiendo que para los acusados es una faena, pero tener a Garzón lejos es una inversión a medio y largo plazo. No solo por el daño que hacía el ex-juez prevaricador, sino por la cantidad de tonterias que concitaba en otros cuando estaba aquí.

    Yo no lo veo como un tema de orgullo patrio, sino como una ecuación de coste-beneficio.

    D. Andoni, yo no le tengo tirria, porque eso cansa y hoy ya me he dejado las energías en la faena.

  120. Remero becario dijo:

    D, Siperobueno,

    Ya digo que ahora mismo no tengo a mano la información que necesito, pero seguramente mi primer comentario mezcló recuerdos e historias referidos al mismo lugar pero relativos a fechas distintas. En mi casa se hartaban a contar historias pero daban pocas referencias de fechas, quiero pensar que querían infundirnos cierta curiosidad (y yo que me lo creo). Definitivamente, lo que comentaba de mi tía debió ocurrir a finales de los 40 principios de los 50, ¿la del 61? me ha servido para hacer un pequeño ejercicio mental y comparar a otros parientes a los que si pilló en Sevilla con la edad que hubiese tenido mi tía, tal como aparece en las fotos…. que no, que me he confundido de inundaciones.

    Lo de cortar el río con barcazas. ¡que fácil parece! efectivamente fue un logro para la época, si no ya se hubiese hecho antes, ¿o es que pensamos que todos los viejos eran tontos?

    Un saludo y espero verlo por estos lares del sur

  121. viejecita dijo:

    Me ha parecido precioso el artículo escrito por el hijo de Utrera Molina que nos ha traído esta mañana. ¡ Muchas gracias Don Capitán

  122. Rorschach dijo:

    Garzón en España: El juez que veía amanecer.

    Garzón en Argentina: El juez que venía a merecer.

  123. Er tío cascarrabias dijo:

    (- ¿y te acuerdas de cuando Iñigo nombró al Jonan Secretario de Paz del Gobierno Vasco en una rueda de prensa en enero y no lo hizo legal hasta casi mayo?

    – Sí, jijijiji, es que el lenda es un cachondo…

    -¿y de cuando tus responsables de la Hacienda bloqueaban las inspecciones a los coleguis…?

    – bueeeenooooooo, jajaja…)

  124. Rorschach dijo:

    Aunque entiendo que el tema ya cansa, a mí me ha parecido muy ameno este relato desde dentro de las chapuzas del 9N.

  125. arcu dijo:

    No sé a quién dar las salvas onduladas de rigor, si a D. Andoni o a D. Neo. Al que sea menos tirrioso pues.

  126. Er tío cascarrabias dijo:

    21 de junio pasado, visto por un senador venezolano:

    Hoy, con más público que otros años y más ofrendas florales, se ha celebrado el recuerdo a los gudaris que defendieron Bilbao en 1937 en el monumento llamado LA HUELLA en Artxanda.

    Entre otros ha estado el alcalde de Bilbao Ibon Areso, el Diputado General Jose Luis Bilbao, el Consejero Erkoreka, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, el Fiscal Calparsoro y la parlamentaria Idoia Mendia

  127. Remero becario dijo:

    Dª Carlota 8:12 pm

    Me he perdido un poco y no me ha quedado muy claro si está a favor o en contra de la pena de muerte. Le daré mi opinión (vuelvo al tópico que mencioné de la distinción de fachas/rojos, me darán por todos lados)

    Yo estoy radicalmente en contra de la pena de muerte, creo que siempre, aunque pequeña, siempre hay una pequeña esperanza de recuperación, no siempre. Lo cierto es que este pensamiento mío en realidad es porque soy un h. de p. No estoy a favor de “30 años y a la calle, te rehabilites o no”…

    ….aquí viene cuando los de izquierda me llaman facha de mierda, reaccionario o directamente cabronazo (con perdón):

    Yo estoy a favor de la condena perpetua revisable para ciertos delitos (violadores, terroristas, traficantes de droga a gran nivel incluso pirómanos y políticos corruptos cuando pasan de ciertos niveles, según los casos, no comparemos a un concejal de un pueblo con un ministro ), y con trabajos forzados, a limpiar montes, a recoger basuras cuando hay huelgas de las ídem, a limpiar alcantarillas, a limpiar cacas a los viejos en asilos (o como se llamen ahora), así demuestras tu voluntad por rehabilitarte y reparar a la sociedad a la que tanto daño has hecho…. y si cuando llegue la revisión de tu pena te conceden la libertad, pues mejor para ti, si no a seguir m*m*n*d*l*

    …pero bueno esto se propone y a uno lo crucifican….

  128. Er tío cascarrabias dijo:

    Si acá fue Maria Cristina la que nos quiso gobernar, ashá es Maria Romilda.

    (y las dos consiguieron sus canciones)

  129. Er tío cascarrabias dijo:

    (de mi enlace anterior, y sobre María Romilda)

    “Es una barbaridad que un juez siga diciendo que viene de un repollo. Todos los jueces vienen de un lugar, representan a alguien o han tenido una historia política para llegar a ese cargo. A los jueces los pone la política”, dijo la legisladora.

    (¡A que acojona! ¿eh?)

  130. Josenovo dijo:

    Le veo muy activo hoy D. Casca. pero falta la guinda:
    Iñigo Urkullu, ha asegurado que en relación a la corrupción el Gobierno Vasco “tiene las manos limpias”

  131. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Josenovo: ¿usted ha conocido a Félix Illarramendi?.

    ¿Y al grupo del bar Dindirri, espora de los Berrozis?

    (yo sí)

  132. Sra. de BillyBod dijo:

    En otros tiempos, mantuve una charla con uno de los que estaban asesorando al gobierno de la Republic of Ireland en lo de rotular los carteles en bilingüe, y uno de los quebraderos de cabeza era precisamente la longitud de algunos topónimos (no tan largos como el Llantsilio…. ni como Castrillo de los Polvazares; pero por ahí le anduvo). Los modennos escriben Áth Clíath y como ya se sabe que es una ciudad (Baile) y no un pantano (Bog) pues se van ahorrando vocales y consonantes aspiradas (que es casi todo lo que lleva h). Como dicen en la Cantabria, ni tan mal. El galés tiene peor arreglo, pero es que lleva menos siglos escribiéndose que el otro…😄 Una vez dicho esto, afirmo que no me tomo a mal sus historias, D. RemerBec, sino todo lo contrario. Algunos de mis chistes favoritos son precisamente los que se basan en los líos de lenguas.

  133. Buenas noches, mis felicitaciones a D. Andoni.

    Pues yo discrepo, si esta juez argentina es capaz de encontrar un franquista en la España actual, sobre todo entre los políticos, lo que merece es un monumento. ¡Pero si todos estábamos contra Franco!

  134. Remero becario dijo:

    Monago en TV13, interesante.

    * Sra de BillyBod, que no me he tomado a mal sus comentarios, antes al contrario, solo explicarle las circunstancias… si es que no se aclaran ni ellos. Por cierto, la tal Maria, la copiloto cuyo novio era galés (el que conducía), creo que cortó con el susodicho después de las coñas que tuvo que aguantar a costa de su lectura de los cartelitos galeses de marras….

  135. Er tío cascarrabias dijo:

    El Mc escocés, anteponiéndose al apellido, es el precedente de PDRO SNCZ. Ellos lo dicen Mac. El nuestro toca la gaita muy bien.

  136. viejecita dijo:

    Soy de San Sebastián, pero mi padre era de Sevilla, y justamente cuando la mayor ríada del Tamarguillo , nos pilló allí a todos, visitando a mi abuela paterna, que vivía en una casita pareada, en La Palmera, justo al lado del birria de río. Que era una birria, sí, pero que se desbordaba con mucha facilidad,en cuanto llovía un poco, hasta que lo canalizaron .
    Y tengo alguna foto de como nos sacó mi padre, desde la ventana del piso de arriba, a una barquita de remos , con el piso de abajo inundado hasta media altura… Todos los muebles y los libros destrozados. Pero a nosotras nos llevaron a casa de unos primos, en Castilleja, y lo pasamos estupendamente. Así que, eso que cuenta D. Remero becario , lo viví, sí, pero como una aventura gozosa… ( la inconsciencia de los niños ) .

    A ver si mañana, en Colón, por fin conozco en persona a Doña Louella . Me apetece muchísimo.
    Buenas noches a todos. Espero verles mañana a los más posibles.
    Y que sueñen con lo que más les apetezca.

  137. Remero becario dijo:

    Dª Viejecita: lo de las inundaciones o encharcamientos enormes son tragedias que de niños se viven de otra manera, se disfrutan, o se disfrutaban, que en España creo que los niños de ahora no las conocen, ¡y no saben lo que se pierden! D. Sstrixaluco le podrá contar de como en Huelva, hace muchos años, cuando venían las tormentas del Atlántico a principios de otoño o en primavera, las aguas bajaban por los cabezos (pequeñas colinas arcillosas que rodeaban el centro de la ciudad) y las calles se convertían en torrentes… yo salía del colegio y aprovechaba con los amigos para coger un cartón, subir a lo alto de un cabezo y tirarnos en plan trineo por toda la pendiente embarrada. El resultado siempre era el mismo: llegar a casa rebozado en barro como un cerdo, bronca de mi madre y una semana en casa con gripe….pero que bien se pasaba!

  138. Siperobueno dijo:

    Remero becario dijo:
    Viernes, 14 noviembre 2014 en 8:14 pm
    Ya me gustaría, Pasa que me “exilié” allende la Cordillera Cantábrica y esos lares del “hondo” Sur que a trasmano del “alto” Norte. No comenté endenantes que nadie se aterminaba a meterle mano a la corta del río, circunstancia que permitió que aquel constructor que lo hizo adquiriera tintes legendarios.
    (Pero los amores por el sur no se difuminan a pesar de las brumas de la España Húmeda. Para alimentarlos tengo en )mi casa un naranjo que da naranjas y un limonero que da limones)

  139. Sra. de BillyBod dijo:

    Por cierto: me encanta eso de “remamahuevos”😉 como símil de “mosca cojonera”.

  140. Remero becario dijo:

    D. Siperobueno, tengo un gran amigo desterrado en tierras asturianas de hace un par de años al que debo una visita, si me decido a pagársela no se preocupe que, si a usted le apetece, le ahorro el viaje al sur.

  141. Remero becario dijo:

    Sra. de BillyBod, en mi pueblo decimos algo más finamente pejiguera, enrea, lía, o jartible, según los casos…. tocahuevos tb vale pero ya suena peor…

  142. Carlota dijo:

    Me dice don Remero Becario (absténganse personas ocupadas) que se ha perdido un poco y no le ha quedado muy claro si estoy a favor o en contra de la pena de muerte.
    Y, generoso y asertivo me dona su opinión (además de un embrión notable de Código penal): está radicalmente en contra de la pena de muerte; pero teme recibir por los dos lados, facha/rojo. Interpreto que ese temor estará motivado por los fundamentos de su opción, que sería lo único que podría molestar al rojerío, pues la conclusión es la esperada en esa orilla.
    Para empezar, percibo en usted una voluntad de humildad, pues se presenta en esta nave con un nombre subalterno y aprendiz. No creo que tenga ningún motivo para ello -quiero decir, con relación a los remeros estándar, entre los que me cuento. Si ya hablamos de los sabios de abordo, eso es otra cosa: nos tienen a todos boquiabiertos-. Al contrario que doña viejecita, que tiene una prevención nietzcheana contra la humildad, yo aprecio mucho esa virtud, tan infrecuente. Sólo que no soy capaz de practicarla, por más que me digo.
    Y habiendo captado su benevolencia, vamos al asunto.
    No me extraña que se haya perdido, y que no le haya quedado claro mi “estado” respecto de la cuestión, porque mal podría aclarar a otros lo que yo misma no tengo claro.
    Esa terminología -estar pro o contra- me recuerda aquella dicotomía de Ortega sobre las ideas y las creencias. Decía don José que en éstas ‘estamos’ es decir, son nuestro hábitat moral; nos tienen ellas a nosotros, más que nosotros a ellas.
    Bueno, Ya he demostrado que puedo agotar su paciencia dando vueltas alrededor del asunto sin entrar en él, por lo que ya puedo entrar en él.

  143. Carlota dijo:

    La pena de muerte fue abolida por nuestros constituyentes de 1978, como por los de 1931, por razones sentimentales, tal vez con la mejor voluntad, pero dudo que con acierto.
    Recuerdo que entonces -tenía diecinueve años- voté a favor de la Constitución conscientemente, también por ese motivo. No sé si estar estudiando derecho tuvo alguna influencia, pero creo que sí: teníamos que conocer el texto. No voté ‘a bulto’ ni de oídas, y esa cuestión en concreto -la abolición de la pena de muerte- me parecía bien entonces.
    Acaba de estrenarse el documental de I. Arteta, 1980, e año que los terroristas vascos asesinaron a más personas. 1978 no estaba tan lejos, así que yo sabía que en España se mataba con fruición. El primer guardia civil asesinado por esos terroristas era de mi pueblo.

    A la vuelta de los años, en los que no he dejado de meditar sobre el asunto, como dice usted, ‘no lo tengo tan claro’
    He pensado muchas veces que la ausencia de la máxima sanción penal, ese ‘atarse de manos’ del estado, ha relativizado, abaratado y promovido el asesinato, al combinarse con la política de puertas permanentemente abiertas a la negociación.

    ¿Quiere esto decir que aspìro al restablecimiento de la pena de muerte?
    No tanto: tal vez no debió se tan alegremente abolida, pero tampoco creo que deba ser alegremente reinstaurada.
    Aquí mi espíritu conservador, rutinario, … dice: “bueno, ya que la sacaron, ahora tapoco es cosa de restablecerla”
    Y en esta vulgaridad anodina, pequeñoburguesa y rajoyesca por la pereza que demuestro, se resume mi postura ante la pena de muerte.
    Casualmente esta mañana he tenido un breve pero interesante coloquio sobre el asunto:
    Alguien contaba por la radio que una de las niñas chinas utilizadas por el famoso pederasta que sembró la inquietud en Madrid esta temporada reciente, le reconoció, y le señaló como “aquel hombre malo”
    Mi cónyge-progenitor A o B -¡que no lo sé!- dice, “yo lo mataba”
    Le replico: pero si tú “estás contra” la pena de muerte (llevamos treinta y cinco años discutiéńdolo)
    Entonces me dice, supongo no del todo en serio: “yo le mataba, pero eso no es pena de muerte”
    No, le dije yo: es alegría de muerte.
    Con esto último quiero decir que muchos abolicionistas están esperando su oportunicad.

  144. Remero becario dijo:

    Dª Carlota,

    Primero aclarar que sigo con este nick, Remero Becario, porque fue el que me pareció más apropiado la primera vez que me decidí a subir un comentario a este blog, creo que hará unos 7 u 8 meses, y por ahora creo que lo dejaré así, no es falsa modestia, es lo que es.

    Por lo que usted explica, pues mi caso es igual, no lo tengo excesivamente claro, a lo mejor he expuesto mis ideas de forma demasiado tremendista y seguro que cualquiera me las desmonta en una conversación cara a cara, pero mi postura básica es una mezcla de buenismo con el cabronazo que llevo dentro.

    La postura buenista es que nadie debe ser ejecutado, que al final coincide en el resultado con la postura cabrona, que la muerte, para ciertos delitos, es una pena demasiado suave.

    La diferencia viene en la segunda parte. Según la postura buenista es que pasados unos años, 30 en el peor de los casos, estas en la calle, y esto no lo comparto en absoluto, y aquí viene mi lado oscuro, no señor, tu no sales hasta que demuestres que te has rehabilitado de verdad y no supones un riesgo para la sociedad, y mientras tanto a currar para rehabilitarte, como dije, en limpieza de montes, ayuda en extinción de incendios, picar piedra si se tercia….

    Dª Carlota, creo que, con matices, en el fondo coincidimos….

    Un saludo

  145. Remero becario dijo:

    …creo que unos días cambiaré de nick, que conste que me sigo considerando un simple aprendiz de remero pero quizás sea buena idea….

  146. isi dijo:

    Servini : La democracia es el frío recuento de los botox.
    Que se valla a la mierda.

    Dentro de un rato se inaugura el monumento de Blas de Lezo en Madrid.
    No sé si se reunirán 100 o 1000 personas alrededor del evento. Me da lo mismo. Sí entiendo que la historia además del relato de los hechos es la gran aventura de multitud de almas en el tiempo.

    Qué mal lo está pasando el hijo de Rosetta. Pero ahí está, aguantando .

    Saludos a todos.
    Y felicidades a Iñigo Paredes por su iniciativa.

  147. Imposible dijo:

    No dejaré pasar varios días, dejo esto y me voy a dormir.

    Hace unos meses comenté una anécdota familiar, de un bisabuelo mío, algo tarambana, que después de muchos altos y bajos consiguió hacerse con una pequeña flota de 4 barcos de pesca. Como liberal y republicano convencido que era, y también con los pies en la tierra, los llamó Igualdad, Libertad, Fraternidad…e Imposible. Pues eso, ya que de naves se trata y que el nombre me encanta, pues así que me cambio el nombre a partir de ahora …con permiso de ustedes.

    Buenas noches.

  148. isi dijo:

    Mielda que diría un chino.
    Valla , vaya.
    ¡Que burro!

  149. jotero dijo:

    Lo que le faltaba a este país, para terminar de rematarlo, es abrir de nuevo la caja de los truenos del franquismo y sus muertos políticos, por vigésimo tercera vez. Y yo que creía que la mayoría absoluta de Rajoy, entre otras cosas, conllevaba al menos la clausura de una de las “gracietas” del Pasmo de León, la de la memoria histórica, pero ya veo que no, que ahí sigue el texto para diversión de viandantes y planeadores internacionales.

    España cada vez se parece más a una tragedia griega. Y si es cierto que la cara es el espejo del alma, con esta jueza argentina acabamos de encontrar a nuestra Clitemestra. Siempre tan generosos, seguimos convidando a todo quisque a nuestras particulares lo-botox-mizaciones históricas y caníbales: ¡y luego nos extrañamos de que los extranjeros voten en los butifarrendums! Un día nos vamos a encontrar la sorpresa de que no vamos a poder ni opinar sobre nuestras cosas (los españoles, me refiero): entre los de fuera, los que se quieren ir pero siguen mandando, y los que sólo están para lo que les interesa, esto parece ya ese convento al que se va de vez en cuando a aliviar el vientre, con perdón. Urge una nueva consagración y la concomitante limpieza de pudrimientos de los bajos del edificio.

  150. Carlota dijo:

    don jotero, Rajoy, como buen conservador que es, no sólo ha conservado toda la obra de ZP en el campo de la “memoria histórica”, sino, puede decirse, en todos los asuntos.
    Por supuesto, en el sumidero dinerario, moral y político de la ‘alianza de civilizaciones’

    Ayer hubo dos noticias sobre la actividad internacional de este gobierno:
    – una, la ocupación de la silla de ‘invitado permanente’ en el G20, en esta ocasión en Australia. Aquella silla humillantemente otorgada por Sarkozy a ZP nunca sabremos a qué precio. Entonces el pp lo criticó, creo que con razón. Ahora no deja de ocuparla cuando tiene ocasión. Por supuesto, no es necesario, y probablemente no es más que un gasto inútil, pertenecer a ese club. Sobre todo por el método pedigüeño y ridículo con que se obtuvo, de manera que sólo puede conservarse del mismo modo.
    – España ha obtenido un puesto temporal en el Consejo de Seguridad de NNUU. Ayer la vicepresidenta que mandó a Arriola a negociar el butifarrendum formuló el programa y objetivo de esa pertenencia, la campaña para el reconocimiento del estado Palestino. Ayer mismo don Vicente Torres enlazaba aquí un artículo del embajador español en Israel, en el que éste tenía que salir al paso de otro artículo:
    The Jerusalem Post published on Tuesday an article written by Michael Freund, titled “Gaza to Catalonia: Europe’s insufferable hypocrisy,” …

  151. Buenos días a todos, aniversario de Emilia Larrea e Ignacio Bañuelos.
    In memoriam

  152. Carlota dijo:

    Don Remero, ya me arrepiento de haber exteriorizado mi comentario sobre su simpático nikc, que a mí me parece muy bien.
    Yo iba a pedirle al Patrón dos cosas para que me concediese al menos una:
    – que le hiciese a usted fijo de plantilla. Creo que ya se lo ha ganado -si me permite este juicio para que no tengo ninguna autoridad-
    – que desterrase de su amplísimo elenco la expresión “los tanques en la Diagonal”. Peor aún “por la Diagonal”. La he oído y leído tantas veces estos días, siempre sin venir a cuento, …
    -0-0-
    Ayer citó usted un artículo de Antonio Burgos.
    En ese artículo hay una expresión que debiera ser ociosa, pero que el autor juzga necesaria: ” sin llevarse un duro, …”
    Es curioso. Hará cosa de un mes participé en un debate radiofónico en la emisora local de la Ser, “el coruñés opina”
    En el turno que se ofrece al público -un público seleccionado por afinidad electiva con la línea del programa- llamó un sujeto, un coruñés opinante, para afear mi postura (crítica con la normalización lingüística) como “obscena” e “indocumentada”. Pero si lo menciono es porque el ‘documentado’ opinante empleó como argumento que “la corrupción en España nació en el período 1936-1978”
    Como lo lee. O como lo oye, si quiere, porque está grabado.

    -0-0-
    Entró usted en debate sobre una opinión traída anteayer por don Psykoactive, con la que se mostró de acuerdo don Kubala: que el 30% de nacionalistas constituyen una facción suficiente para salirse con la suya.
    Yo creo que no hay desacuerdo entre la postura de usted y la de ellos, que es la mía.
    Simplemente usted se sitúa en el plano del deber ser: la opinión del 30 % de una comunidad no debe imponerse a toda la comunidad, y mucho menos en un asunto que ni siquiera es de la exclusiva incumbencia de esa comunidad, sino que afecta a la nación de la que esa comunidad constitucional e históricamente forma parte.
    Ni do Psyko ni do Kubala niegan eso.
    Sólo afirman la realidad, muchas veces constatada, de que una minoría social determina el destino de la mayoría. En realidad, así ha sido siempre, y así seguirá siendo.
    El que calla, otorga.
    ¡¡hasta el lunes!!

  153. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Vaya horas. Me he dormido y además me he entretenido en la singladura de hoy, tan cercana.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  154. Pussy Cat dijo:

    Gregorio Morán, espléndida “Sabatina intempestiva”
    Las urnas milagrosas (1)

  155. Pussy Cat dijo:

    Diego Galán nos escribe este artículo para cinéfilos:
    Descatalogados

  156. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy
    ¿Quién tiene más peligro, Mas o Rajoy?

  157. Pussy Cat dijo:

    Vaya, vaya…
    Editorial de UPyD:
    Una historia de corrupción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s