Goodbye, Spain

Hoy hemos tenido una excelente noticia: Jorge Martínez Reverte ha vuelto a su lugar de la Última de El País los jueves, después de haber superado el ictus que sufrió hace un par de meses y que lo ha tenido en un tris. Vuelve y lo cuenta en su columna y da noticia de alguna perplejidad que le producen acontecimientos como el butifarréndum de Mas y la declaración de amor que Young Sánchez hacía a los catalanes, matizando que él, a todos no. Comparto la expresión. No es sólo que no se puede querer a quien te manifiesta su desprecio y considera que le robas. No podemos quererlos a todos, porque a nuestras edades, querido Jorge, ya están muy lejanos nuestros mejores registros amatorios y tenemos que ser obligatoriamente selectivos.

JorgePor la misma razón, -cuantitativamente más explicable-, tampoco quiero a todos los españoles, pero Jorge Martínez Reverte es uno de los que sí y ver hoy su columna me ha hecho mejor el día. Su peripecia clínica tiene una casi estricta analogía con el cañamazo argumental de Goodbye, Lenin, la mujer del Berlín oriental que sufre un ictus durante las manifestaciones del otoño de 1989 y cuando despierta se ha caído el muro.

Querido Jorge, no repitas el lance, que no quiero tener que fabricarte telediarios en los que se vea a Mas en la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar dice en el 12 de octubre, convocando ruedas de prensa para agradecer al Gobierno de España que gracias a las transferencias del FLA puede pagar a sus boticarios. o explicar el muro que él está levantando en el 25º aniversario de la caída del otro, por razones económicas. Millones de españoles han querido sumarse al prucès disparando sus pedidos de cava para las navidades. La cosa ha llegado a tal extremo que los trabajadores de las bodegas han pedido masivamente la baja médica por surmenage y había que poner coto a una demanda disparatada. Que beban champaña, ha dicho Pilar Rahola. “no hizo la miel para la boca del asno”, sin que nadie le dijera: “Mira Pilar, que el asno somos nosotros”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

197 respuestas a Goodbye, Spain

  1. Hernandeath dijo:

    Pues en el enlace final que deja Santiago he tenido que corregir al blogger anglófono la aberración que dice que la Fideuà (así, con mayúsculas) sea catalana.

  2. candela dijo:

    Buena noticia, la vuelta de J.M. Reverte.

    En la innovadora visión del mundo de algunos catalanes y El Apuesto, se llama judicializar a la intervención de la ley en la comisión de un delito. Lástima que sea una palabra larga y difícil para los quinquis ordinarios.

    Y, hablando de ley, reverencias para nuestro juez don Carlos.

    Buenos días.

  3. Carlota dijo:

    Carlos A. Vegas Ronda dijo (ayer): El Psoe y Podemos se unen y fundan Posemos
    Hubo antes otro ondulado, pero mi cónyuge progenitor A o B (les juro que no lo sé) tiene ese momento para dialogar, y no tolera que le ponga silencio para enterarme del mejor momento de la radiodifusión española. Finjo atención, y lo llevo como puedo. Apenas tiene otro defecto.
    Lo siento. Volverá a suceder.

  4. Belosticalle dijo:

    Enhorabuena a D. Jorge por su recuperación, por muchos años.

  5. Fideua – the Catalan version of Spanish paella. Instead of rice, the Catalans use noodles. Sometimes, squid ink is used too.
    ¿Serán burros?
    Bien por Jorge Martínez Reverte.

  6. Hernandeath dijo:

    Si hubiera sabido que iba a ser el primero en comentar habría intentado escribir algo más relevante… Yendo al asunto en sí, no sé cuál es el margen de maniobra real de Rajoy. El nacionalismo catalán ha ido creciendo y creciendo desde la Renaixença y el resto de españoles solamente le hemos dado alas. Del ejemplo de Azaña pasando por Franco y su trato claramente deferente a catalanes y vascos a la transición y el estado de las autonomías y las subsiguientes transferencias de competencias. Hemos alimentado tanto al gorrino que ha alcanzado unas dimensiones gigantescas… y ahora nos da miedo no seguir dándole de comer. La otra opción es abrirle la puerta de la pocilga para que retoce en libertad.

  7. Suena claro y sensato JMR, da gusto leer algo distinto y apropiado.

    Por otro lado se puede leer en los posos de la sopa juliana que Sir Artur más deja las tierras del norte, Canadá y Escocia, para migrar a climas más cálidos, bolivarianos.
    Se anuncia el inicio de la segunda temporada de esta serie de éxito, llega: “Partit del President”.
    http://www.lavanguardia.com/politica/20141113/54419251771/empapelando-enric-juliana.html

  8. carlos dijo:

    Hernandeath a las 8:40 am
    El gorrino, pese a todo su alimento (con dinero público) solo llega a 25 por ciento de la población catalana.
    A mi me gusta más el simil del tigre. Ese que se dijo que había cabalgado el señor Mas. Pues bien…es de papel.

  9. luigi dijo:

    Pili Rahola: A cava y vámonos.

  10. Qué pobre queda la lista de cosas “diferentes” que enlaza D. Santiago, las cosas que los catalanes han hecho en compañia del resto del Reino de Aragón y mas tarde de España, es mucho mas larga. Para colmo la estropean apropiándose de cosas de otros como dice el primer comentario.

  11. Patrón, D. Layetano, D. C.A. Vegas, señoras, señores, buenos días.

  12. Andoni dijo:

    Rahola : la boca la burra.

    Hemos pasado de Pasión de Catalanes a “Ración de Catalanes”.

    Buenos días a todos menos a D. Carlos A. Vegas Ronda. Una poquita de tirria, (catalana, por supuesto) para él.

  13. botillero dijo:

    Como bien escribe hoy Arcadi Espada, Mariano ha abierto un concurso de ideas para que le digan qué tiene que hacer con el problema. Lo malo es que, como ocurre muchas veces, el concurso esté amañado y la idea ganadora ya adjudicada.

  14. Mis felicitaciones para D. Layetano, D. Carlos A. Vegas Ronda y para el Señor Martínez Reverte.

    Por cierto. ¿Qué es Spain? Es “Mas”. ¿Qué es Lenin?

  15. Patrón, he entrado en el enlace que ha puesto y no me he enterado de nada. ¿Sabe si lo puedo encontrar en otro idioma, aunque sea en inglés?

  16. josetubio dijo:

    Y vuelta con lo se nacionalistas.Nuestro DNI pone nacionalidad española.Entonces nacionalista sería el que ama mucho a su nación España.Aquí,este grupo de sectarios,están empujando para crear una nacioncita.Por lo tanto son SEPARATISTAS.(Personas que se quieren separar)

  17. botillero dijo:

    El Fiscal General del Estado deja en manos de los fiscales catalanes las posibles querellas sobre el 9-N: he ahí todo un ejemplo de descentralización administrativa.

  18. Gandumbas dijo:

    ¿Qué le está pasando al Halcón de las Ondas? El otro día andaba pidiendo una solución política para un problema político.Hoy he puesto la radio a las 9 y le oigo asegurar ante un grupo de contertulios asombrados, y poner la mano en el fuego, por la honradez de Griñán…¡y de Chaves! Pero sin reservas, no se crean, nada de alegar la presunción de inocencia con la boca chica, no, nada de eso. Como si le hubieran mentado a la madre: “Me consta, sé que Griñán es honrado. Y Chaves también. Pongo la mano el el fuego o donde queráis…” Los contertulios se han quedado de plástico. ¿Alguien me podría explicar si me estoy perdiendo algo?

  19. Agitprop dijo:

    Gracias al Patrón por estar en su sitio cada día. Y hoy, por traernos esta excelente columna y la buena nueva de que JMR está entre nosotros. Es bueno tener la posibilidad de observar este estercolero con la mirada limpia de quién ha estado casi afuera.

  20. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a Su Señoría, hoy personalizo porque es un argonauta en Territorio Escamot.

    “botillero dijo:
    Jueves, 13 noviembre 2014 en 9:26 am
    Como bien escribe hoy Arcadi Espada, Mariano ha abierto un concurso de ideas para que le digan qué tiene que hacer con el problema. Lo malo es que, como ocurre muchas veces, el concurso esté amañado y la idea ganadora ya adjudicada.”

    Ideas, Don Botillero, que no pasen por el cumplimiento de la ley que juró cumplir y hacer cumplir. Además ya lo ha dicho Pedro Bello, que eso de la ley La PSOE no quiere, que le parece un exceso.

    Me acuerdo de cierto librito que leí en mis tiempos universitarios, ¿cómo era, Ezequiel…?, ah no, era el que empieza así:

    “TÍTULO PRELIMINAR

    Artículo 1

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

    Artículo 2

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html#a1

    PD: Que me alegro del restablecimiento satisfactorio de,l Sr. Reverte.

  21. doscangrejos dijo:

    Yo le explico, don Gandumbas: el otro día, creo que sábado, el señor Lara hablaba en Cope y además de dejar clara la imposibilidad de la independencia catalana procedió a repartir culpas entre España y Cataluña y que si tal pascual. Flaqueando, flaqueando. De aquellos planetas éstas ondas. Cero.

  22. Josenovo dijo:

    ¿Es apropiado decir que exista una cultura distinta porque los buenos días de den como bon día, las cebolletas se asen , el día de los enamorados se celebre el 23 de abril y se tenga como un logro el hacer subir a pequeñines a lo alto de una torre humana?

  23. Rorschach dijo:

    Entrando en el segundo enlace que nos deja el patrón, compruebo con estupefacción que la señorita Ana Moreno no escribe en exclusiva para la revista Ling, de Vueling, y que domina otros idiomas aparte del español. Aunque, como le ha pasado a don Alatriste, no soy capaz de identificar qué idioma es.

    Y que yo también me alegro de la recuperación de Reverte, y que enhorabuena a los talentosos de la onda, d. Carlos y d. Layetano.

  24. Salud para Reverte y forza en el canut para don Santiago. Grande el texto de hoy. ¿Y a más a más? A Mas… David Fernández de las Cup, que como Honecker y Breznev, que se besen, que se besen.
    saludos

    “Propuesta de un beso” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  25. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    En el caso de que Cataluña se independizase la mayor tragedia para el resto de España sería que se llevasen con ellos el secreto de su receta estrella, el pan con tomate y aceite. ¿qué íbamos a desayunar algunos?

    Enhorabuena a ondulados y recuperados

  26. Andoni dijo:

    3. CATALAN FIESTAS.

    ¡Lo entendí!

  27. Conde de Toreno dijo:

    Ups, y loor a Don Layetano también, perdón.

    “MENSAJE A ÁLVAREZ DE TOLEDO
    El dardo de Rajoy a Libres e Iguales: “Nadie se ha atrevido a decir qué querían que hiciera” el 9N
    El presidente ha dejado ver su malestar con la nota de Libres e Iguales y su impulsora, Cayetana Álvarez de Toledo. Les ha recetado “mesura”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-12/el-dardo-de-rajoy-a-libres-e-iguales-nadie-se-ha-atrevido-a-decir-que-querian-que-hiciera-1276533248/

    Mientes Manso, y lo sabes.

    Los ciudadanos que hemos firmado LeI, UPyD, Ciutadans… queremos libertad e igualdad bajo el imperio de la ley,aunque haya cosas que cada uno querría cambiar pero por el procedimiento reglado.

    Y el resto quiere darle a los nazionanistas lo que pidan al margen de la ley y como trágala para los españoles de algo hecho a sus espaldas en las sombras de la “negociación política”, que lo de la ley es una cosa muy antipática..

  28. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Que no podemos esperar nada positivo en el tema catalán de nuestros gobernantes actuales y venideros es palmario –C’s y/o UPyD no cuentan, de momento– . Lo poco o mucho que se pueda hacer lo tendremos que hacer nosotros, los españolitos de a pie. Yo soy partidario de la discriminación positiva, y más ahora que sabemos que 2/3 de los catalanes son casi inocentes (el “casi”, porque no van a votar cuando deberían o, cuando lo hacen, porque yerran el sentido del voto hacia opciones que les traicionarán a las primeras de cambio). Me explico en lo de discriminación positiva. El señor de Freixenet ha dejado claro, valientemente, su deseo de una Cataluña española. Pues bien, compremos cava catalán, mucho cava catalán, pero que sólo sea del grupo Freixenet. ¡Ah, los españoles, que ogros son que boicotean nuestros productos, ah, bellacos, malandrines! No, señores, están mintiendo, como siempre, porque hemos comprado más cava catalán que nunca. Esa es la idea. Bien es cierto que ahora mismo no se me ocurre ninguna otra marca catalana a la que apoyar… pero bueno, si se aplicara esa estrategia puede que para las navidades del 2015 hubiese algunas más merecedoras de nuestra discriminación positiva. El mundo de la empresa es muy plagiario, ya saben.

    (Además, habría que publicitarlo así, como “discriminación positiva”. Qué gracioso sería ver a la progresía obligada a tener que inventarse deprisa y corriendo otro sintagma porque ése se lo han levantado los fachas. ¿Se lo imaginan?)

    ************************
    Y para dirimir plagios con gracias y donosura ya tenemos a Nuestra Señoría, don CARLOS A. VEGAS.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Veo que don CARLOS también ha sido ondulado, gloria a él, por supuesto que sí. Y manifestar además mi alegría por la recuperación de Reverte, ¡fuerza y ánimo, maestro!

  30. nonpossumus dijo:

    Comparto la alegría del Patrón por el restablecimiento de Jorge Martínez Reverte.

    El enlace al hecho diferencial catalán me recuerda aquella entrañable ocasión en que pedí gazpacho andaluz y longaniza fresca (es decir, butifarra), en un restaurante de medio pelo de Barcelona. Uno de esos camareros que se creen con la obligación moral de aprobar o suspender las peticiones de los clientes me miró sonriente y exclamó con gran satisfacción: “¡Una elección muy catalana!”
    Y el pan con tomate, dos ingredientes desconocidos en todo el campo español. Murcianos, ¿a que no se os había ocurrido?

  31. Andrónico dijo:

    el secreto de su receta estrella, el pan con tomate y aceite. ¿qué íbamos a desayunar algunos?
    Receta estrella inventada por los trabajadores murcianos de las obras del metro.
    Claro que después de leer que la fideua es una receta catalana…..

  32. Andoni dijo:

    Y Mas sigue adelante.
    Lo que más me jode es que unos iluminados como Mas, Junqueras, Homs, Rahola y la boca del asno se hagan dueños del sentir de los catalanes. ¿Quienes son esta panda de subcatalanes para apropiarse del sentir de una parte de España para querer romper la unidad de una nación? ¿Son especiales? ¿Mean pan tumaca? Les pese lo que les pese (sobre todo a Pilarín, que le pesa más la boca que el curriculum vitae) son una panda de “bajocoeficiente intelectual” que solo buscan pasar al historia como “Els Salvadors”. Mas es un pobre hombre que no sabe hacer otra cosa que el ridículo, tardando diez minutos en meter un trozo de papel reciclado en una ¿urna? de cartón, fabricada por un preso; mientras las “afotos” surgen a su alrededor. No entiendo como una nación, grande y libre, se ve amenazada por cuatro “mindundis”. Ni “mossos” ni hostias. Mas a la cárcel, Junqueras al oculista, Homs a cascála, Rahola a parvulitos y la boca del asno L´Honorapla.

  33. kubala52 dijo:

    Martinez Reverte, todo entrañas y cabeza, ¡ qué gran alegría!
    POSEMOS, Genial Don Carlos A Vegas . Si me permite ¿no cree que Podemos aspira a algo más que a posar, aunque sea el maestro del posar, y que el PSOE se ha de tener que retratar tarde a o temprano y muy a su pesar?
    Comparecencia de Rajoy: ¿significa la cuenta atrás para preparar y ganarse a la opinión pública ante lo que parece inevitable? Al menos habremos ganado en realismo.

  34. Artanis dijo:

    Buenas…
    D. Gandumbas, veo que no estoy solo en la contemplación del giro del Halcón.
    Ayer, fue el único que apoyó a Mariano. Hoy a Billy el Niño y el Dr. Petiot…
    Yo creo que está intentando ser equilibrado y no ayudar a romper el sistema. Desde su estrategia.
    Le teme más a Podemos que a un nublao…

    Bueno. Y yo… Pero jamás pondría la mano por el disléxico y su secuaz.

    Por cierto… Dos días ya, desde que se acabó el blog de 1714 de “Bambino” y sigue sin retornar, desde la colleja a Casimiro Noteví, el blog “El Mundo Por Dentro”…

  35. Pasoslargos dijo:

    D. Andrónico
    Pero seguro que los trabajadores, sin duda ingenieros o Más, eran catalanes, del Ampurdán creo

  36. luigi dijo:

    Catalunya (Mas/Junqueras/Tardá/Rahola/Rovira/Fernández/…): La Champaña del Cava.

  37. Alegrándome por la recuperación de Martínez Reverte y por los ondulados del día: Layetano y Carlos A. Vegas.

  38. botillero dijo:

    García Abadillo se ha lanzado por la pendiente del diálogo a toda costa y a cualquier coste, del pacto que instaure una nueva legalidad: habría que explicarle a este hombre que estos tíos se han sublevado, que se quieren ir al precio que sea y que para estas propuestas ya tenemos a Juliana, que al menos tiene un cinismo del que Casimiro carece.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Principales hitos de la culturacatalana olvidándose del más grande de todos, del carajillo? ¡Amos hombre!, eso está escrito por un corresponsal extranjero cualquiera.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    No se desfonden criticando al principio del partido, resérvense para cuando García-i-Abadillo.

  41. Cascarrabias dijo:

    ¿Qué es lo contrario a Libres e Iguales?

    (todos ellos son menos, pero parecen Mas)

  42. navarth dijo:

    The catalan donkey. It’s origins lie with a breed of donkey native to Catalonia and Catalan speaking areas.

    La redacción es incomprensible, así que quizás debamos recurrir a la interpretación cabalística. Y en efecto, si introducimos “It’s origins lie with a breed of donkey” en un traductor, obtenemos (en el oscuro lenguaje del oráculo) una definición del nacionalismo que se intuye bastante precisa:

    “Esto es la mentira de orígenes con una clase de asno”.

  43. Gandumbas dijo:

  44. Bruno dijo:

    Candidatos a la Nasa.
    – ¿Y Ud. qué ha hecho?
    – Mis antepasados untaron el pan con tomate.
    – ¿Nada más?
    – Bueno, también asamos los cebollinos desde que somos nacionalidad.

  45. Benvolio dijo:

    Celebro coincidir con ustedes. El mandamiento segundo del resumen cristiano de los diez clásicos: “Amarás al prójimo como a ti mismo” me pareció siempre un poco exagerado. Me preguntaba:¿A todos?
    Pero se ve que estos laicos de ahora lo tienen interiorizado… Claro que si rascas un poco, te das cuenta de que ellos tampoco aman a todos; seguro que excluyen a los del PP y a los de UPyD, por lo menos.

  46. Chigorin dijo:

    Tanto insistir en el Imperio de la Ley… Son ustedes unos imperialistas.

  47. Rorschach dijo:

    Por no mencionar que los castells catalanes son el resultado de hipersubvencionar un invento valenciano.

  48. Urbi et Orbi dijo:

    ¿PDRO SNCHZ qier parcrse a ZP m orignal, o q?

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Si tuviera que anunciar su triunfo, no creo que le gustase mucho, con razón:

    “… and the President of the Government of Spain goes to… Pppppppppppppppppppppppppppdro”.

    Joer, es que P iba a parecer la Lambretta de mi abuelo.

  50. Bruno dijo:

    Mucho cuidado con citar las ideas esas evaporadas de Dñª Ana Moreno, que nos plantan una nación consolidada.
    A mí, nacido valenciano, me da igual quién inventó el castellet. Lo que deseo saber es quién inventó lo de churra, mediamanga y mangotero. Ese sí que tenía talento. Un castillet horizontal.

  51. Louella Parsons dijo:

    Muy bueno el símil, Patrón.
    Estoy días también me he acordado del cuento de Heinrich Böll No sólo en Navidad en el que la protagonista celebra todos los días la Nochebuena y obliga a sus hijos a hacerlo, cantando villancicos en torno al árbol de Navidad. Están en Alemania. Transcurre la 2ª Guerra Mundial y en esa casa nadie se entera, especialmente la protagonista, porque para ella es Nochebuena y todo alegría. Nadie quiere quitarle la ilusión. Todo es una metáfora de la situación de Alemania, de mirar hacia otro lado mientras tu país sufre la tragedia de la destrucción y la muerte.
    Me he acordado estos días, como decía, porque a cuántos catalanes les gustaría celebrar todos los días el 9-N, sin querer enterarse de la quiebra social y económica que está sufriendo su entorno.

  52. navarth dijo:

    En la foto de su web Pedro Sánchez adopta la clásica técnica de los malos actores llamada “smelling the fart” (esto también pude buscarse en el traductor) que consiste en, cuando se te olvida el guion, poner una cara de preocupación que haga parecer que estás reflexionando intensamente.

  53. Louella Parsons dijo:

    Off-topic

    Ayer fui al estreno de 1980 de Iñaki Arteta en Madrid. Me quedé atónita cuando vi que había gente que entró con barreños de palomitas como si fueran a ver Resacón en Las Vegas.
    Imágenes tremendas, sufrimiento a tope, víctimas en el cine…..y la peña, con sus palomitas, ñam, ñam, ñam…..
    ¡Señor!

  54. Junco dijo:

    Yo también flipé ! tengo la esperanza de que no supiesen a qué iban !!
    Estupendo y necesario el documental. No se lo pierdan. Gracias Iñaki Arteta

  55. luigi dijo:

    La aportación de la Catalunya Independiente a la Alegría de la Humanidad (El Himno a la Alegría): Una sardana interpretada por Lluis Llach.

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Dejando aparte mis sinsorgadas, veo preocupante cómo también despilfarran el dinero en cosas que atañen muy directamente a sus intereses. Ese PDRO SNCHZ supongo que será cosa de los asesores publicitarios del PSOE, quienes habrán vendido la burra de que con ese lenguaje esemesero o whatsapero atraerán muchos votos de la juventud. O bien los publicistas o bien los sociatas están manifiestamente fuera de la realidad. No habrá suficiente vaselina en el mercado para evitar el desgarro que les va a producir Podemos. Al tiempo.

  57. Cascarrabias dijo:

    Hay sentencias sobre causas que ya estánprejuzgadas.

    (y mi probe Alaya, sin respiración asistida)

  58. Me congratula que Jorge se haya recuperado.
    Otro Off Topic:
    Hoy he escuchado en la desconexión de la radio que nos merecemos de Madrid que a una candidata a la alcaldía de Collado Villalba le han hecho “un examen” los de su propio partido y los periodistas. No sé quién de ellos le han hecho las dos preguntas del corte que han puesto los de la radio, pero son realmente lamentables:
    -¿tiene usted dinero fuera de España, en Suiza?
    – ¿tiene relación con alguna empresa extrajera, o en paraísos fiscales?

    Aún sigo estupefaciente, de verdad lo digo.

  59. Cascarrabias dijo:

    Don Rorsch, ¡ayuda psiquiátrica urgente, por favor…

  60. Artanis dijo:

    Dña. Bonnie…
    Esperanza está desnortada y su latente populismo -que tantas veces, yo mismo he optado por pasar por alto-, se desboca.
    Por desgracia, otra cosa en contra de Mariano es que no ha dejado una cabeza buena ni prometedora en la Derecha. Lo del rumor de Cayetana para Madrid, suena bien. Pero no sé si tiene tanta popularidad fuera de ciertos ambientes y cubiertas.

  61. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Quiero agradecer a LeI el envío del documental “Gente que vive fuera”. Es una deferencia para los de la fila 0 que me parece que hay que resaltar.
    El documental… apabullante.

    Mariano, ¿no querías ideas? En vez de leer el Marca ponte a ver “Gente que vive fuera”

  62. Cascarrabias dijo:

    Va a ser que dos tetas gordas tiran más que dos carretas, según opinión del vicepresidente Valderas y menos que un guaperas.

  63. Sra. de BillyBod dijo:

    Buf, arf, gzzz! Tos… Buenos días señores remeros, si a las 13:30. Me alegra ver que JMR ha logrado reincorporarse a su particular remo. En cuanto a “mantener la mentira” -que es el meollo del guión de Bye, bye Lenin- mirusté: prefiero una verdad dolorosa que una mentirijilla dulzona, empalagosa y… ¡como echo de menos mi escopeta de balas de m*erd*! Ziossss

  64. doscangrejos dijo:

    Esperanza Aguirre es puritito cadáver político. O termina yéndose a su casa de una vez o corre serio riesgo de entrar en proceso de zombificación.
    La púgil que siempre se guardaba un último golpe en la chistera ha recibido el mayor golpe de su carrera política, un brutal k.o. que la ha dejado flotando en el ring. El juez debiera parar ya la pelea. No tiene caso.

  65. Cascarrabias dijo:

    Don Bruno: aunque no se lo crea, aki también tenemos buenos astronautas..

  66. El ciudadano percibe a los distintos gobiernos a traves de su relación con ellos. Antes la cosa era mas simple, ayuntamiento para cosas cercanas y gobierno central para lo importante, la diputación solo se percibía por los servicios de recaudación que daba a los ayuntamientos pequeños y poco mas.

    Hoy nos encontramos con que el ayuntamiento esta practicamente igual, a lo clásico, basuras, alumbrado, trafico urbano, limpieza viaria y jardines, algunas becas comedor, transporte escolar, servicios sociales de cercania, Sin embargo el gobierno central se ha difuminado hasta casi desaparecer, solo el IRPF e IVA, que afectan desagradablemente al ciudadano es percibido, las CCAA lo han sustituido en todo lo demás, y para colmo, otra instancia supragubernamental, la comisión europea, parece que le quita protagonismo.

    Todo esto es percepción, pues desde el punto de vista de presupuesto, gasto e inversión es distinto, pero la percepción es lo que vende y lo comentado esta a favor de los secesionistas.

  67. Andrónico dijo:

    El “moderado” Ardanza amenazando:
    En cualquier caso, Ardanza avisó de que, “por mucha ley y mucha Constitución que se impongan, no se logrará que quienes así lo sienten renuncien a Euskadi como su patria”. El exlehendakari aclaró que en su intervención de ayer estaba defendiendo “cómo podemos convivir”, pero advirtió de que la situación podría empeorar: “Si a partir de ahí no podemos convivir porque alguien quiere imponer o impedir, entonces es cuando las circunstancias se van a agravar”
    Eso si él no tiene ningún problema para imponer a los que no “tengan a Euskadi como su patria”.

  68. Lo curioso del pan con tomate, es que les vino tras el descubrimiento de América, o sea a traves de Castilla, como todo plato con pimientos, tomates, patatas o chocolate.

  69. Er tío cascarrabias dijo:

    Pues si el togado se ha revestido de “hermano” negro (o de color de luna nueva) y er Richal de “primo”, yo, sin prender ascendencia facha sobre ellos, me intitularé familiarmente a partir de ahora como “Er tío cascarrabias”.

    (cuando se entere er Matchpoint…)

  70. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Andronico: Ardanza dice que “por mucha ley y mucha Constitución que se impongan, no se logrará que quienes así lo sienten renuncien a Euskadi como su patria”. Su sucesor presidente, Ibarreche, asistía a algunos actos con sus pretorianos vestidos de marcianos, patria a la que tampoco renuncias (la de Marte, que siempre el vasco ha sido timorato y prefiere el Gorbea al monte de Venus). Ibarreche fue mejor que Ardanza y me dio muchas ilusiones. Los vascos y las vascas podemos ser lo que queramos, proclamó. Ilusión vana. Yo no le voté, porque me escribió una carta pre-electoral tratándome de tú, pero reconozco la bondad de su corazón político: yo quería ser suizo, alto, rubio, de ojos azules y multimillonario. Y miren que ni siquiera pedía ser listo ni inteligente…

    (pues se lo cargaron por el paniaguado de López)

  71. Hernandeath dijo:

    No hombre, Ciudadanomedio… ¡pero si Colón era Catalán!
    Lo realmente curioso del pan con tomate, pambtomaca, pa amb tomaquet o como se quiera llamar es ponerlo como símbolo supremo de una gastronomía regional. Entiendo que elegir entre los puerros a la brasa y el pan con tomate la decisión era difícil.

  72. Siperobueno dijo:

    Acabo de recibir por e-mail este canto de amor a España. Lo ha escrito un asturiano. ¿Será nuestros don Asturianín?, pregunto

  73. sstrixaluco dijo:

    Pan amb tomate (toasted bread with tomato, olive oil and salt). ¡Acabáramos!.

    Salvo el tueste del bread ya me dirán qué tiene el invento que no tenga el gazpacho de mi tierra. Más bien al revés: el gazpacho de nuestros braceros tenía más tomate, mejor aceite de oliva, pan de mejor familia, un chorrito de vinagre honrado y alguna verdurita que no pocas veces llegaba desde la planta al dornillo.

    La mayús de Fideuá es lógica, tras punto y aparte.
    Plato marinero, es mucho más valenciano que de más arriba. Los de la butifarra que se conformen con ‘capipota’ (MVMontalbán dixit).

  74. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Sr. Mas, vaya al Palau de Congresos, fije su hoja de ruta, haga la ronda de contactos, póngase de acuerdo con los 2000 suyos en el día de la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas. Todo ello con el fondo musical de La Lacrimosa

    Quedará fantastic por lo apropiada, tras la inmovilización del 9NO. Aunque el marco incomparable sería sin duda el Palau de la Música.

  75. Gulliver dijo:

    Don Ciudadanomedio, la lista de apropiaciones perpetradas por los nacionalistas catalanes es absolutamente homérica (como diría Michaleen Flynn): desde el pan con tomate, el cava y la fideuá hasta los reyes y símbolos de Aragón, incluyendo bandera cuatribarrada, el reino, los propios reyes, el santo patrón de Aragón, San Jorge y su fiesta del 23 de abril, las pinturas murales del Real Monasterio de Sigena, quemado en la guerra civil y joya del MNAC, las montañas como el Aneto, desde cuya cumbre el capo Pujol convoco unas elecciones catalanas… y tantas otras cosas, como medio Aragón, Valencia y Baleares completas, el sur de Francia hasta Carcasona, la isla de Cerdeña y hasta los ducados de Atenas y Neopatria, si se dejaran.
    Curiosamente, no creo que se atrevan con Nápoles y Sicilia, que también fueron aragonesas varios siglos (quizá sea cosa de la Camorra y la Mafia)

    … pero sobre todo, lo peor es que se apropiaron de la autoestima de millones de españoles que allí emigraron, contribuyendo a la prosperidad de la región y cuyas raíces culturales han sido trituradas por este atroz instrumento al servicio de una clase dominante más lista que el hambre

    Don Neo, con el cab.eo que me ha entrado, me sumo encendido a su alegato de las 11.20

    Don Chigorin 12:22: Ten points. Su argumento me parece imperial
    Don Carlos A. Vega. Mis felicitaciones. Su “Posemos” pedía ondulación
    Don Luigi, me he reido mucho esta mañana con su “A cava y vámonos”

  76. sstrixaluco dijo:

    A más, a más.

    En mi tierra no se comía el salchichón de Vich. Se decía que las viejas bestias de tiro, mulos, caballos y borricos, iban p’allá pa convertirse en fuet y … Donde esté el cochino de la sierra huelvana nos dejamos de pamplinas.

  77. Nessuno dijo:

    En El Mundo:
    “El fiscal catalán baraja limitar la querella a Artur Mas y Ortega”

    Don Juan, Don Juan, la puntita nada más…

  78. rafawp dijo:

    Pedro (Mari) Sánchez a Pablo Iglesias : Yo soñé que te quería.

    http://m.youtube.com/watch?v=San4Pt7edMY

  79. Rorschach dijo:

    D. Cascarrabias (1:31), lo lamento, pero la lobotomía es un procedimiento no reversible. Tendrá que aceptarlos como son. Ya siento.

  80. Hombre D. Hernandeath si partimos de la base de que Colón era catalán, que las carabelas las financió Cataluña a través de un FLA de entonces, una avanzadilla de diplocat, por así decirlo, y partieron de un puerto catalán lo demás cae por la ley de la gravedad, o por su propio peso como decía aquel famoso chiste.

  81. luigi dijo:

    Pilas Rahola (raca raca raca…)

    +
    Don Gulliver, celebro enormemente esas risas suyas.

  82. luigi dijo:

    No, no, las carabelas las financió Joan March (como a Franco, que, aunque pudiera parecerlo, no era catalán como Colón).

  83. Pasoslargos dijo:

    Plato estrella de la cocina tecnoemocional independentista catalana:

    Picatoste gratinado de pan de Carrefour napado con pasta de tomate culero de Canet de Mar, aderezado con aceite de oliva calabrés y condimentado con sales del mar Muerto

  84. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a D. Layetano, D. Carlos A. Vegas Ronda, premiados en las ondas. Magnífica y gratificante noticia la recuperación de J. Martínez Reverte.

    No dejen de ver, entre otras cosas, el mensaje REPASO que le da A. Urdaci a pilar Rahola, ( a partir de minuto y treinta segundos aprox.).
    http://videos.13tv.es/video/?videoId=e-887-editorial-alfredo-urdaci-en-al-dia-mensaje-a-pilar-rahola.html

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, ya parece dispuesto a concretar más:

    PDRO SNCHZ: “Ls sclstas prpnmos cmo slción pra l tma ctlánl l rfrma d la Cnsttcón y l fdrlsmo. Y cmo nstro antrior lder, tb hcmos un llmmento a dilgar y dbtir cn pasón.

  86. Espía Ruso dijo:

    Como cambia la película según afecte a un partido u otro. Cuando hay algún imputado del bando de la derecha, o sea PP, los voceros de la oposición y en especial el PSOE, lejos de la presunción de inocencia, se atreve a pedir dimisiones y en la mayoría de los casos, no dudan en dictar sentencia. No sé si el PP, al menos no lo he visto ni oído, ha “dictado” ya sentencia, al enterarse de que el Tribunal Supremo ha abierto una causa contra Griñán y Chaves por los ERE, al socialista style..
    No aprenderán nunca estos de la derecha, ellos, los socialistas, con todo lo que tienen encima, nunca ven la viga en su propio ojo.

  87. Don sstrixaluco, creo que la fideuá surgió en Gandía de forma casual. No disponían de arroz en ese momento.

  88. Don Gulliver, estoy de acuerdo con usted.

  89. arcu dijo:

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Colón, por descontado; pero… ¿han dicho algo los historiadores sobre Rosetta? ¿y del robot Philae? ¿que no llevaría barretina el robot Philae?

  91. Urbi et Orbi dijo:

    Grandíiiiiiisimo, don ARCU.

  92. Rajoy se ha convertido en una persona tan insignificante, que a su lado, se tiene que sentir uno muy solo.

  93. Pedro Sánchez, le hace guiños a esa minoría de catalanes independentistas. La cosa nos da una medida casi exacta de las luces del personaje.¡Qué miedo!

    ¡ Zapatero cabr***, vuelve!

  94. luigi dijo:

    PDRO SNCHZ

    ¡Y para los peques socilalistas!: EO AE

  95. Gulliver dijo:

    La verdad es que los símbolos dicen mucho de los pueblos y de sus gentes
    Pongamos por ejemplo el burro catalán, que hasta tiene nombre científico y todo (Equus africanus asinus), que los nacionurnistas colocan con devoción sobre la senyera (cuatro palos de gules, en campo de oro)
    Claro, cuando alguien tiene como emblema nacional un Equus africanus asinus sobre cuatro palos de gules en campo de oro, a mí me da mucha envidia porque el de mi ciudad es un vulgar león amarillo sobre fondo rojo y el de mi pueblo una perdiz, aún sin escabechar.
    Les tengo una tirria….

  96. Inocencio dijo:

    Amigos.Iba a traer,por recomendación de D. Bruno,el Fandango de Soler.Pero me he tropezado con estas imágenes de don Arturo celebrando el 9-N. Pongo el enlace y así,de paso celebramos la recuperación del señor Reverte http://youtu.be/WfNFqWFayOo

  97. Sra. de BillyBod dijo:

    ¡Aililiú! He conseguido descifrar el mensaje del señor ese de las camisas lavadas con blancoeterno nuclear: “PDRO SNCHZ: “Ls sclstas prpnmos cmo slción pra l tma ctlánl l rfrma d la Cnsttcón y l fdrlsmo. Y cmo nstro antrior lder, tb hcmos un llmmento a dilgar y dbtir cn pasón.” O sea: PEDRO SCHNITZEL: “Los socialistas proponemos como adición al pan con tomate catalán un firme Costrón de finísimo paté de fuá. Y en el camastro, linimento para endilgarlo y doblarlo con pasión”. Juer, nephchomhtetharrachtae que dirían en Donegal en el siglo XII.

  98. Sra. de BillyBod dijo:

    Nota al pie: nephchomhtetharrachtae (y creo que me falta una h) es una glosa irlandesa medieval que significa “incomprensible”.

  99. Inocencio dijo:

    ¿Alguien de ustedes llamaba a D. Jose Luis? http://youtu.be/D1YipV0NDoM

  100. SÍSIFO dijo:

    Los políticos nunca se preocupan de los votos seguros sobre todo si confían en que no se irán. Buscan los de otros y afianzar los inseguros. en eso el PSOE es un maestro, no tanto el PSC que está arrastrando a su hermano en la caída y, desgraciadamente, a toda la nación.

    Por ello tampoco se atreven a noquear a CIU, por los votos para coaliciones futuras.

    ¡Viva nuestros capitanes de Titanic!

  101. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Parece cercano un acuerdo C’s-UPyD para las Catalanas (y los catalanes, claro)

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Vaaale, señora de BILLYBOD, entiendo que para una persona del siglo XII el lenguaje whatsapero se haga cuesta arriba. Venga, le ayudo con el mensaje de PDRO SNCHZ. Dice así:

    PEDRO SÁNCHEZ: “Los socialistas proponemos como solución para el tema catalán la reforma de la Constitución y el federalismo. Y como nuestro anterior líder, también hacemos un llamamiento a dialogar y debatir con pasión.”

    Lo que pasa es que ahora ya concreta mucho más sus propuestas, y claro…

  103. Las urnas de cartón las hicieron los presos (¿trabajos forzados o manuales?) y después se guardarían en algún sitio. Si Rajoy las hubiera cogido de ese almacén… Con poco ruido de hubiera resulto parte del asunto.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Parece cercano un acuerdo C’s-UPyD para las Catalanas (y los catalanes, claro)

    Pues me ha alegrado usted el día, don (doña?) TRIQUIÑUELAS.

  105. Gulliver dijo:

    Con permiso, de D. Luigi
    Parece que el Gobierno y la Fiscalia están maseando en tablas

    Masear
    intr. Taurom. Dicho de Rajoy: Mostrar excesiva masedumbre en las relaciones con CiU.

    Masedumbre
    del cat. Mas: Condición de sometimiento a las exigencias del Astut

    D. Vicente Torres, un saludo

  106. Acabo de hablar con el técnico que lleva en mi edificio lo de la antena y demás zarandajas que hacen posible ver la tele. Me dice que para estar preparados para lo del 1/1/2015 nos tenemos que gastar 500 pavos.

    Lo que cuesta quedarse durmiendo en el sofá. Cada vez más caro.

  107. Espía Ruso dijo:

    Miedo me da el asunto catalán, sólo oír lo de las elecciones plebiscitarias, se me ponen los pelos como escarpias. Nadie sabe las consecuencias que puede acarrear semejante asunto; más enconamiento del que hay en la actualidad, puede derivar en un asunto muy delicado. Por otra parte, en caso de un conflicto grave, no me cabe la menor duda que los socialistas desde el minuto uno, en vez de echar una mano al gobierno de la nación, lo utilizarían como arma arrojadiza para intentar demostrar al resto de los españoles en general y a los catalanes en particular lo mal que lo ha hecho este gobierno del PP. Y en vista del panorama, me temo que no me equivoco……, ni un ápice. Aunque preferiría equivocarme.

  108. ¿Y quién repara el que muchos jóvenes catalanes hayan perdido su virginidad electoral y democrática en una urna de cartón y en contra del Tribunal Constitucional.? ¿Quién puede pedirles en lo sucesivo el respeto a la Ley que una Democracia necesita para su buen funcionamiento?

  109. Sra. de BillyBod dijo:

    Nooo, D. Urbi: si yo lo había comprendido del todo. Una es la abadesa de Clonmacnois, pero ve la tele, no se crea; y el mismo día domingo oí al señor ese decir tres veces “Sí”, como una especie de… de qué se yo bíblico. Y entonces se me apareció un Schnitzel incomprensible, Pepepedro diciendo: “si, sí, sí y Más”. No supe si era una visión del hInfierno o algo sesual.😄

  110. belisario dijo:

    Pdro Snchz

    Es una solución aceptable si te avergüenzas de tu nombre. Lo de dejar la “o” en esa sinfonía consonante debe de verse como una licencia poética: resulta difícil imaginar una masa de señoras gritando Pdr.

  111. belisario dijo:

    Debe verseeeee

  112. En el siguiente paso es que Pdro Snchz sea el secretario general del PS. Lo de obrero y español lo vamos dejando.

  113. Urbi et Orbi dijo:

    De no malograrse, la coalición C’s-UPyD puede dar mucho juego en Cataluña y en toda España. Tengo la esperanza de que serán votados por muchos de los desencantados del PSOE y del PP, cuyos votos seguramente acabarían en Podemos o en la abstención. No superarán a Podemos en las generales, pero podrían llegar a ser tan decisivos como ellos a la hora de formar alianzas en el cenagal parlamentario que se prevé para la próxima legislatura. Espero que pongan el interés de España por encima de cualquier otra consideración (¡ojito, R10!) y empujen juntos para sacar a la superficie a esa mayoría de catalanes acongojados por la presión de los nazios. Un muy buen resultado en las catalanas sería el preámbulo de un mejor resultado en las generales. ¡Venga!

  114. samuel son dijo:

    Muy bueno lo de “bon profit” y la posterior aclaración de que es el buen apetito catalan; en que estaria pensando quien lo escribió? por que hablaba de comida, no?.
    Reconfortante ademas descubrir que mis problemas con el ingles no eran mios si no de los emisores, algo ya me barruntaba.

  115. Llamándose Pedro es fácil. Ah, si se llamara Marciano.

  116. luigi dijo:

    Pili Rahola: Otros vendrán que bueno champán.

  117. Andoni dijo:

    Pedro Sánchez: Dialogar y debatir con pasión.

    Pues… no veo yo a Rajoy y a Mas echando un “polvo”.

  118. Urbi et Orbi dijo:

    Advierto que esa frase atribuida a PDRO SNCHZ es apócrifa; vaya, tan apócrifa como que es mia. Pero no me negaran que podría ser perfectamente real, ¿a que sí?

  119. Er tío cascarrabias dijo:

    Si en vez de Sánchez, Pdro Snchz fuese Muñoz, ¡menudo papelón! Una ñ españolista…

  120. belisario dijo:

    Después de mucho bucear en textos antiguos creo que ya sé lo que tiene que hacer Mariano:

    Cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

    (Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se determina la fórmula de juramento o promesa para la toma de posesión de cargos o funciones públicas.)

    También puede ayudarle esto:

    Artículo 97

    El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

    Artículo 98

    2. El Presidente dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los demás miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de éstos en su gestión.

    (Constitución Española de 1978)

  121. belisario dijo:

    El único riesgo, no menor, es que Casimiro García Abadillo y Julia Otero le llamen facha.

  122. Sra. de BillyBod dijo:

    La Consti sigue sin ser apócrifa. ¿Sacuerdan ustedes de los tiempos en que el Forges dibujó un monete que decía “Me molas Consti”? Eso sí que es antiguo. ¿Le pedimos que lo reedite?

  123. Andoni dijo:

    D. Urbi, mabía engañao.

  124. belisario dijo:

    Enseguida saldrán los inventores para decir que ha sido un acierto pleno: “tú haznos caso, Pdro, lo importantes es que hablen de ti aunque sea para descojonarse”. Y además cobran, qué tíos.

  125. Richal dijo:

    Os, os, os quiero ehiiii

  126. Urbi et Orbi dijo:

    Ay, si es que l’ansia viva de tirria le obnubila el seso, don ANDONI.

    (Pero el llamamiento de El Pasmo a dialogar y debatir con pasión sí que es verídico, como se puede compruebar en el link que dejé en el primer post).

    *****************
    Señoras, señores, remería toda, espero que sepan disculparme por tanta bobada en esta singladura. Buenas noches y que sean muy felices.

  127. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Rorsch, con esos no se fíe. A un conocido mío le dijeron que la vasectomía era irreversible y tuvo gemelos. ADN comprobado. Si a un nacionalista se le hace una lobotomía, aún puede razonar igual que antes.

  128. Er tío cascarrabias dijo:

    (otra cosa es una colonoscopia, si es en castellano…)

  129. EL presidente de “Sociedad Civil Catalana” pide que el Senado o el TC vayan a Barcelona y que no se actue contra los funcionarios que participaron en el 9N.

    Se supone que este tipo de organizaciones lo primero que piden es el cumplimiento de las leyes, y si alguna no le gusta, fomentan, por vias que les sean posibles y siempre legales, su cambio, derogación o creación.

    ¿Que la Ley no actue contra los funcionarios? Vaya, ya tenemos a un movimiento civil metido en política y además… regalitos en forma de Senado o TC para los nenes malos independentistas, que son, según soponía yo, contra las pretesines de ellos por lo que había nacido Sociedad Civil Catalana.

    Con mi natural mal pensado:

    ¿Se ha infecctado SCC de nacionalismo?
    ¿Fabricó el nacionalismo catalán a sus contrarios, para así tener ese hueco ocupado y que no lo ocupase alguien fuera de su control?

    “Cosas veredes….”

  130. Richal dijo:

    Desde hoy llamadme el Rchl, y me voy a hacer una afoto de portada de disco de los Pecos.

    Desde el blog de Sntg Gnzlz.

  131. Richal dijo:

  132. navarth dijo:

    Qué bueno, Don Arcu (5:02)

  133. Andoni dijo:

    Y vislumbro una noche, fría y oscura. Todas las miradas se dirigen, ansiosas, expectantes, hacia el balcón de Ferraz. Y se asoma, tímida, recatada, Penelope Cruz.
    -In de Guiner is: ¡Pedrooooooo!

  134. Andoni dijo:

    San Chez, el Patrón de los cocineros: Yo me lo guiso y yo me lo como.

  135. arcu dijo:

    Gracias D. Urby, D. Navarth, muy amables.

    Felicidades onduladas a D. Layetano, D. Carlos A. Vegas…

    Gracias Patrón por estar ahí.

  136. Enhorabuena a D. Layetano y a D. Carlos A. Vegas Ronda.

    D. Santiago, no se meta con Pilar Rahola, tiene muy mala leche y grita mucho, si le llama facha no diga después que no se lo advertí. La que no debe haber probado el champagne es ella, compararlo con el cava es de una necedad grande, la frase correcta es esta: No está hecho el champagne para la boca del asno, ni de la asna de Rahola.

  137. Al sr, Martínez Reverte, mi enhorabuena, su escrito de hoy demuestra que se ha recobrado completamente.

  138. Richal dijo:

    Yo a Pdro Snchz le diría que la receta no es reformar la Constitución para satisfacer a ese 30%, la solución es satisfacer al otro 70% para que voten.

  139. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Muchas gracias por sus parabienes. No son merecidas. Menos mal que les tengo a vdes. a mi esposa y a mi hijo pequeño

  140. Don Santiago, Pilar Rahola sabe que las posibilidades de una Cataluña independiente de España son las mismas que las del Valle de Aran en una Cataluña como Estado Soberano.

  141. kepaminondas dijo:

    Conviene ver la distancia entre las previsiones (esperanzas) y la realidad. Por poner poco a poco las cosas en su sitio

    Les deseo que hayan tenido un buen día.

  142. Resulta curiosa nuestra alegría a la hora de empurar funcionarios prevaricadores por pura plata -ya vamos para cientos- y, sin embargo cuanto papel de fumar empleamos para frenar la imputación, inmediatamente, de unas decenas de funcionarios que han regalado las llaves de instalaciones públicas para un acto proclamado ilegal por el TC.

    O sea, la célebre aplicación de la obediencia debida sin siquiera ‘eso me lo da vd por escrito’.

    Imagino a los funcionarios de toda España tomando buena nota de lo poco que vale la pena arriesgarse a cumplir el principio de legalidad.

    EQM

  143. El Quicio de la Mancebía dijo: Jueves, 13 noviembre 2014 en 9:21 pm

    Don Quicio, así cualquiera acaba con el café funcionarial de 9 a 11 y el aperitivo de 12 a 14. Estamos apañados.

  144. Richal dijo:

    Pdro cree que puede convencer a los independentistas, es una tremenda gilipollez perder el tiempo con ellos, debería dedicarse a cuidar a los no independentistas que son los que han dejado de votar al PSC,

  145. estilete dijo:

    Bns nchs.

    Trd cm smpr, pr y pr q´

    El voto de los gangosos lo tiene asegurado.

  146. D. Fulano de Mileto 9:38 pm, los que han entregado las llaves tiene asegurado café de primera calidad, en horario libre, mientras que ‘el resto de España’ tendrá que conformarse con malta.

    Em cuanto a mi admirada heroína, esa señora que pidió la orden por escrito y no se la dieron, que no espere en vano el apoyo de Mariano… porque no lo tendrá.

    EQM

  147. SÍSIFO dijo:

    Richal dijo:
    Jueves, 13 noviembre 2014 en 9:47 pm
    Pdro cree que puede convencer a los independentistas, es una tremenda gilipollez perder el tiempo con ellos, debería dedicarse a cuidar a los no independentistas que son los que han dejado de votar al PSC,

    Totalmente de acuerdo. La misma línea que en el País Vasco. Es marca de la casa.

  148. Remero becario dijo:

    Buenas noches,

    No me resisto a modificar un chiste ya algo antiguo:

    Pedro Sánchez ante la ventanilla de una administración:
    Funcionario: Su nombre
    PS: Pepepepepepepepe…pedro
    Funcionario: ¿Qué, tartamudo?
    PS: No, tartamudo era mi padre y el tío del Registro (¿Mariano?) un hijo de puta

  149. Louella Parsons dijo:

    Saludos de Llla Prsns

  150. Andoni dijo:

    Luego hablan de Monago. Mira que no habrá en Argentina, y a montones, lo que vienen a buscar en España. ¿Esta gente no tiene nada que hacer en su país? El efecto mariposa: una tonta mueve las alas en argentina, y un juez prevaricador se compra una caja de viagra.

  151. isi dijo:

    Buenas noches a todos.
    A los de Podemos , lo del “Goodbye Lenin” que recordamos estos días, tras el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, parece sonarles hasta bien.
    Creo que lo entienden como un “Hello Stalin”.
    ¡¡ Angelitos de la colectivización !!

    Pdro Snchz.
    Nunca se me habría ocurrido hacer un remix de Maleni Gracia y Cheyene.
    Aunque lo de no vocalizar bien con pose de cantante latino parece estar provocando más carcajadas y mofas que potenciales votos. El término pedrorreta parece adecuado para describir el particular fenómeno.

    Enhorabuena a los ondulados, y muchas felicidades a J.M. Reverte por haber logrado superar el súbito, violento y duro golpe que supone sufrir un ictus ( valga la redundancia).

  152. Siperobueno dijo:

    Yo lo colgué. Misteriosamente desapareció. ¿O no tan misteriosamente. Vuelvo a colgarlo. A ver qué pasa. En todo caso mis disculpas si es que el error fue mio

    Nací en Asturias, por la gracia de Dios. Mi lengua materna es el
    asturiano (o, como lo denominan los listos y los finos, el “bable”). En mi aldea, los únicos que hablaban español cuando yo era pequeño, allá por los años 70 del siglo pasado, eran el cura y el maestro. Los del pueblo “hablábamos mal” o “no sabíamos hablar” o, simplemente, éramos aldeanos y hablábamos como tales. Los asturianos nos avergonzábamos de nuestra propia lengua y algunos todavía se avergonzarán hoy. Allá ellos. Yo me siento tremendamente orgulloso de ser asturiano y de hablar asturiano siempre que tengo ocasión; o sea, cuando estoy con asturianos y sé que me van a entender. No se me ocurre hablar asturiano con murcianos o con castellanos, porque sería una ridícula falta de educación y de sentido común.
    Eso es lo que falta en esto de las lenguas: sentido común. Porque el sentido común se pierde cuando las ideologías se entrometen y empiezan a utilizar las cuestiones lingüísticas como arma política para dividir a las personas y establecer “hechos diferenciales” que consisten, básicamente, en exaltar las bondades de tu historia, tu cultura y tu lengua para despreciar al vecino y ahondar en lo que nos separa. “Nosotros bebemos sidra y jugamos a los bolos. En cambio, a los vecinos (esos bárbaros) les gusta el vino y juegan a la petanca…¡Qué distintos somos! ¡Dios nos libre de Castilla!”. Así
    razonan los fanáticos nacionalistas, sean asturianos, vascos, catalanes o uzbecos. Separar, dividir, insultar, manipular la historia… Como si amar tu tierra y tu lengua fuera incompatible con el amor al resto de las lenguas y culturas de las tierras de España. Yo amo a Asturias y al asturiano, porque esa es mi tierra y esa es la lengua que aprendí a hablar en mi casa. Pero amo con la misma pasión a España y al español. Amo la Hispanidad, amo las Españas y amo la lengua de Cervantes. Mi forma de ser español es siendo
    asturiano.
    Porque ser español es mucho más que tener un pasaporte. España es mucho más que sus territorios peninsulares, insulares y norteafricanos; mucho más que sus cuarenta y siete millones de habitantes.
    España es el Cantar de Mio Cid. Ser español es recordar a doña Jimena en el Monasterio de San Pedro de Cardeña, defender el honor de doña Elvira y doña Sol contra los traidores y cobardes Infantes de Carrión y combatir junto a Minaya Alvar Fáñez y Martín Antolínez, el burgalés de pro.

    España es Gonzalo de Berceo y sus Milagros de Nuestra Señora y”el monasterio de San Millán de la Cogolla y el de Santo Domingo de Silos; Ser español es cortejar con el Marqués de Santillana a aquella “moza tan fermosa” que era “la vaquera de la Finojosa”. O ir en busca de amores con el Arcipreste de Hita y la vieja Trotaconventos.

    Ser español es mirarle a la cara sin miedo a la Muerte, como Jorge
    Manrique, con el aplomo y la resignación cristiana del Maestre don Rodrigo, “porque querer hombre vivir, cuando Dios quiere que muera, es locura”. Pero ser español también es compartir y disfrutar de un vaso de buen vino con la vieja Celestina y sus pupilas en una tasca de mala reputación.

    España son las Églogas de Garcilaso de la Vega y su Soneto XXIII, el Cántico Espiritual de Juan de la Cruz y las andanzas y miserias de Lázaro de Tormes. España es la Oda a la vida retirada de fray Luís de León, los Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola y la vida del Buscón de Quevedo. España son las soledades de Góngora y es cabalgar con don Quijote y Sancho Panza para desfacer entuertos y combatir malandrines y encantadores.

    Español es Peribañez y Fuenteovejuna y Olmedo (“que de noche lo mataron al caballero, la gala de Medina, la flor de Olmedo”). España es Segismundo (“¡Ay mísero de mí, ay infelice!”) y el burlador de Sevilla y el Estudiante de Salamanca y el don Juan de Zorrilla.

    España es Cadalso, Feijoo y Jovellanos. España son las rimas de Bécquer y las orillas del Sar de Rosalía y el don Juan Tenorio de Zorrilla. España es un canto a la libertad como la canción del pirata de Espronceda y es el dolor de Larra. España es la Benigna de Galdós y la Ana Ozores de Clarín y la Pepita Jiménez de Valera.

    España es la agonía de Unamuno, la elegancia refinada de la princesa triste de la Sonatina de Rubén Darío y el sufrimiento y el espanto de Lo Fatal. España es el esperpento de Max Estrella y Valle-Inclán y son los Campos de Castilla de Antonio Machado. España es Andrés Hurtado y Zalacaín el Aventurero. España es la San Sebastián de Edad Prohibida de Torcuato Luca de Tena y la Asturias de Armando Palacio Valdés y su Aldea Perdida. España
    es el Macondo de los Cien años de soledad de Márquez y es La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa. España es también el México de Carlos Fuertes y la Cuba de José Martí y es el Chile de Pablo Neruda y la Nicaragua de Rubén Darío. España es la Pampa del gaucho Martín Fierro y es el Inca Garcilaso de la Vega y es un poema de amor de sor Juan Inés de la Cruz y es el Facundo de Domingo Sarmiento. España es la Comala de Pedro Páramo y es el
    nuevo mundo de Bernal Díaz del Castillo. España es un cuento de Borges o un relato de Cortázar.

    España es un retrato de Velázquez, una pesadilla de Goya en su Quinta del Sordo y un arlequín de Picasso; España es una mujer asomada a una ventana contemplada por Dalí y un mural colorista de Miró. España es Gaudí y Tapies y Antonio López; es churrigueresco y herreriano, románico y gótico.

    España es el Museo del Prado y la Catedral de Burgos y la de Zamora y la de León y la de Oviedo y la de Palma de Mallorca y la de Palencia y la de Córdoba y la de Murcia y la Alhambra de Granada…

    España tiene ritmo de pasodoble y de ranchera, de merengue y salsa, de muñeira, jota y sevillana. España es una sardana y una danza vasca. España suena a gaita y a guitarra flamenca y a mariachi mexicano y a música andina. España es Albéniz y Falla.

    España es La Colmena de Cela y Cinco noches con Mario de Miguel Delibes; es Lauro Olmo y la historia de una escalera de Buero Vallejo. España es la poesía de Miguel Hernández y Celaya. España es Lorca, Aleixandre y Dámaso Alonso. España es la Razón de amor de Salina y el Ciprés de Silos de Gerardo Diego y la Meseta de Guillén.

    España es la Plaza Mayor y la Universidad de Salamanca y la Plaza del Obradoiro y el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela y la Sagrada Familia de Barcelona. España es Segovia y su Acueducto Romano y Ávila y sus murallas. España es el Monasterio del Escorial y la imaginería de Salzillo y de Gregorio Fernández y de Alonso Cano. España es Chillida y Gargallo, la luz de Sorolla y un paisaje de Zuloaga.

    Español de España, español de América, español universal. España es su historia, su lengua, su literatura, su arte, sus acentos variados, su mestizaje y su fe. Ser español es un modo de crecer, una manera de entender el mundo, una forma de rezar, de disfrutar, de sufrir y hasta de morir. Por eso los que odian a España lo primero que hacen es prohibir el español en las escuelas.

    Naturalmente que yo también lo firmo.

    Es lo más bonito que he leído en mucho tiempo.

    Creo que no se pueden decir más verdades en menos espacio.

    Saludos.

  153. Chigorin dijo:

    Pdro Snchz, vocalice, hombre, por favor…

  154. Chigorin dijo:

    Lo de la web de Pdro Snchz está en consonancia con lo demás que sabemos de él.

  155. Rorschach dijo:

    Desde hoy, llámenme Rrschch… mientras se comen un polvorón.

    ¡Muahahahahaha!

  156. Er tío cascarrabias dijo:

    Libre y Desigual.

    (a pesar de que la Guardia Civil estaba allí)
    (Kiko Rivera va a pedir las mismas atenciones)

  157. viejecita dijo:

    Pues yo ando bastante desconcertada.
    Porque el domingo se vio claro lo que ha estado repitiendo D.Richal SOIS MINORÏA. Como lo explicaba brillantemente D, Arcu en so collage de las 5’02. Y es que, ni siquiera llegan al 25% los del Si/ Si.
    Y sin embargo, y a pesar de haber quedado en evidencia los Mas, los Junqueras , las tres monjas secesionistas , y sus turiferarios , a pesar de que ellos saben que han perdido, y que saben que nosotros lo sabemos, y a pesar de que nosotros sabemos que ellos lo saben :
    ¿ Por qué se les está dejando cantar victoria en plan chulesco, amenazar con montar un pifostio, y todo lo demás, ?
    Me voy a dormir a ver si mañana estoy menos cansada y veo las cosas más claras, pero por el momento …
    Buenas noches a todos.

  158. Sra. de BillyBod dijo:

    Oiga, D. Siperobueno, qué texto tan bonito nos trae vd. Lo suscribo, por poético. Yo aún le añadiría alguna cosuca… pero eso lo alargaría demasiado.
    Afueraparte (que parte el fuero en dos, quicir) mu divertido ese recuerdo que trae D. Andoni ministro del neorrealismo surrealista. Yo quiero ser del grumetea party, too. Mi deseo siempre ha sido estar donde haya de todo: ateos, religiosos, grumetes, madrugadores, gaitas, tamboriles y neverras, porque lo que me interesa es la unidad en la diversidad y, sobre todo, en la diversión. Y ¡qué kñ! aprender, aprender siempre, con güenos profesores aunque sean fachas o tengan catarro.
    Voy a prepararme un punch con whiskey y agua caliente. Es una guarrería, pero si no me quita el trancazo, es que ya no soy quien era. Que sueñen ustedes con lo que más les guste.

  159. Hola Doña Viejecita, yo apostaría a que Mas mantiene la “euforia secesionista” porque es lo único que tiene. Se lo jugó todo a esa carta y no tiene más, si la suelta pierde el apoyo de ERC. Eso o empezar a recular y ha hacer pactitos con PSC… y perder también el apoyo de su propio partido.
    Y ERC… pues sigue ordeñando esa vaca. Cosas de ellos que no creo que lleguen muy lejos después del 9-NO (ahora sí que se puede decir así)
    Y gracias por su comentario en mi blog, es siempre muy grato.

  160. Inocencio dijo:

    Salvar al soldado CiU doña Viejecita. Buen post el de las 10:29. Da una idea de lo que se quieren privar algunos.Bueno amigos,que descansen bien y mañana…Good morning Spain. Les dejo una pieza dulce,con guitarra española, of course http://youtu.be/lQydzFFK1lQ

  161. kepaminondas dijo:

    Les cuelgo esto para que comprendan lo que yo digo del racismo de los separatistas

  162. El camino iniciado por el acento circunflejo es continuado por la supresión de las vocales. Lo próximo que viene es un gruñido.
    Un sinvivir.

  163. Jotero dijo:

    El signo de los tiempos, la deconstrucción del lenguaje mismo, reducido ya a pura nada, a “sms” de andar por casa y a vomitona poligonera. Como decía el refrán, líbrenos Dios de las tres “P” (putas, políticos y periodistas…, aunque siempre me he preguntado qué culpa tendrán las pobres putas, yo hubiera puesto a los picapleitos). Pues lo de PS es como lo del PSOE, ahora que ya sobran la O y la E, como que casi suena a justicia poética, igual que aquello de la antañona CCCP, vulgo Rusia, que se transmutó en Currantes Con Casco Parao, una genialidad del Pajares de cuando la Santa Transición. Decididamente, cualquier tiempo pasado fue mejor, y entre Nadiuska-Agata Lys y las titis de ahora, no hay color…

  164. psykoaktive dijo:

    Buenas noches a todos,

    permítanme discrepar sobre si el 30% es minoría y mis razones sobre mi pesimismo. Yo creo que un 30% es un gran porcentaje de la sociedad, más que suficiente para realizar un cambio social.

    Este artículo apunta (que no prueba) hacia esta tesis. El artículo se llama “Minority Rules: Scientists Discover Tipping Point for the Spread of Ideas”, que se puede traducir como “La minoría manda: Científicos descubren el punto de inflexión para la difusión de ideas”. La primera frase del artículo lo deja claro (negritas mías): “Cuando sólo un 10 por ciento de la población mantiene una creencias inquebrantable, esa creencia siempre será adoptada por la mayoría de la población”.

    En general el cambio social no necesita de un porcentaje mayoritario de la población. Este artículo muestra un que se necesita un 10%. Otros estudios suben el listón. Por ejemplo, Stanley Payne suponía que la Guerra Civil Española se desencadenó por un 20% de la población, el resto “pasaba”, es decir vivía que ya era bastante. Pero todos apuntan a que no se necesita una mayoría, sólo una minoría militante significativa.

    Pienso que de ese 30% del total de la población catalana que ha votado, más de un 10% se pueden considerar como “true believers”, militantes. Tambi’en pienso que tienen la demografía de su lado. Así que la independencia – independientemente de la acción e inacción del gobierno en este instante de tiempo – es muy probable que ocurra. Veremos en qué términos.

    Siguiendo el título del día, el grupo alemán Madsen publicó en 2006, tres años después de la película Goodbye Lenin!, el disco “Goodbye Logik”. La canción que titula el disco se puede entender como una reflexión de esos momentos importantes de la vida en que “se nos cae el mundo”, ya sea por el fin de una relación o por madurez. La letra es bastante buena. Empieza así:

    “Sin plan, sin estrategia / sin trucos, sin filosofía / no tengo ni idea de lo que nos ha pasado / dime, ¿dónde estoy? / sin ideas, sin matemática / sin hábitos y sin principios / no sé quien eres ni sé tu nombre […] Adiós Lógica, mi corazón vence a mi cabeza”

    Aquí les dejo el vídeo.

  165. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    Preguntador a Podemos: ¿Y cómo van a financiar esto?
    Responde Podemos: Muy sencillo, encontraremos minas de oro, petróleo y si es necesario invadiremos Francia

  166. Jotero dijo:

    Buenos días.

    Hay un sistema más fácil, D. Carlos A. Vegas Ronda, los chicos de Pablito sacarán un decreto por el que se podrán partir los billetes por la mitad, sin que éstos dejen de tener validez. Y las monedas de 10 céntimos, cuando sirvan para pagar lo que ellos llaman “objetos de lujo” (libros y similares, por ejemplo) tendrán el mismo valor que las de 1 euro (lo de los billetes del Monopoly todavía está en fase de estudio). Con ésto y con que, gracias a sus medidas, no va a haber prácticamente nada de corrupción, hasta nos va a sobrar para exportar a Venezuela, Cuba y otros países hermanos.

  167. Carlota dijo:

    an de güiner is …. Andoni

  168. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Les recuerdo que mañana sábado en la Pza. Colón de Madrid se inaugura en monumento a Blas de Lezo.
    Aquí habla el autor

  169. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Me he dormido.
    BELOSTICALLE, trae nueva entrada, imprescindible:

    Por la regla del ‘Q. O. T.’

  170. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  171. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, acertadísimo:
    ¿La ley no?

  172. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    A falta de orden de singladura para hoy (de momento) tenemos al Magister Belosti al quite,

    Por no usurpar el gran trabajo de la amable Doña Pussy no enlazo lo de hoy del Patrón en Mi Periódico, pero merece mucho la pena.

  173. Gracias, don Triquiñuelas, por el enlace. Tengo invitación personal para acudir mañana a la inauguración pero me es imposible. Pocos saben la profunda pena que tengo por perderme este evento.
    Aprovecho para mostrar mi gratitud a don Íñigo Paredes, el culpable de que todo esto sea una realidad.
    Buenos días a todos menos a Andoni. A ese sólo tirria.

  174. Conde de Toreno dijo:

    Vaya, mientras tecleaba ya lo subía la más linda de las gatitas.

    Pues se lo vuelvo a recomendar.

    Que les aprecio.

  175. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, sobre el asunto del día:
    Chaves y Griñán, ante el Tribunal Supremo

  176. Buenos días a todos, ayer por error les decía que era el aniversario de Vicente Zorita. Es hoy
    In memoriam

  177. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Va a ser España el siguiente país en reconocer a Palestina como Estado?
    s.e. / madrid. El martes se debate una propuesta del PSOE, aunque no fija fecha. Margallo se reunió ayer con socialistas CiU y Partido Popular.
    ABC

    Margallo, de verdad, así, estratégicamente ¿no habría otro momento más adecuado? ¿Qué crees que opinará CiU?…. ¿Y no te escama nada?

    Bueno, da igual, España no tiene solución, se trata siempre de repartir, el botín o lo que sea. No es un país serio:

    El juez Pamparacuatro imputa a Fernando Clavijo por cuatro presuntos delitos.

    *********************
    Patrón, remería, buenos días.

    Hoy es un día de tirria, sin cocinar ni nada, así, en estado puro: carpaccio de TIRRIA, con mayúsculas.

  178. Chigorin dijo:

    Ondas al Tirrias por su Andonización.

    Y a los demás buenos días.

  179. Pussy Cat dijo:

    Desopilante Pablo Planas en el Crónica Global:
    Rajoy: lacónico, pero sin grelos en la lengua

  180. Pussy Cat dijo:

    Gracias, Sr Conde, es usted muy amable.
    Sigo, aunque esta casi todo encriptado, pena.

    En el Libertad Digital, Martín Villa
    “No tolero que se me aplique la ley de amnistía porque no cometí delito”

  181. Conde de Toreno dijo:

    Gracias las suyas, Doña Pussy.

    Esto lo pongo yo, Montoro (SIN IVA), muy actual:

  182. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Me tengo que ir enseguida, que estoy matada de trabajo pero les recuerdo que ;
    – como ha dicho Don Triquiñuelas , mañana, a las 12’30, en la Plaza de Colón de Madrid se inaugura el monumento a Blas de Lezo
    – Y que tengo una deuda de honor, por una apuesta que por desgracia me ganaron dos remeros. Deuda que hago extensiva a todo remero, oficial, o visitante esporádico de LA ARGOS , que vaya a estar en Madrid, y que se apunte.
    Seguros seguros, tengo pocos, y porque son primos o cuñados ( y sin embargo amigos ) y que ellos sí están inscritos en la Asociación Pro- Monumento.
    Espero que se apunten un montón, y que no quepamos en Alkalde, y haya que salir a la terraza… El caso es que nos esperan allí, en Alkalde, en Jorge Juan, semiesquina a Clauidio Coello, con Tortilla, con Gildas, con calamares encebollados, y con cervezas o lo que queramos. Y nos reservan una mesa grande, en la parte de arriba, para que los viejecitos como yo podamos estar sentados.
    Especifico que quedan citados Todos los que vayan a poder estar. No sólo los que fueron a Cibeles y a la quedada posterior, el sábado pasado. Y no solo los que escriben aquí, que también voy a avisar en el blog de D. Plazaeme por si las flais. Y no se preocupen por mis finanzas, que acabo de alquilar un piso que tenía vacío, y es que, además, es sólo a un aperitivo. Decente pero sólo aperitivo, que yo a las 14 horas como muy tarde me tengo que volver para mi zona.
    Espero poder contar con ustedes mañana. Cuanti más mejor.

  183. Pussy Cat dijo:

    En “El Confidencial, Apezarena
    Monago no puede seguir un minuto más

  184. Pussy Cat dijo:

    Jo, Viejecita, 10:09, que pena estar tan lejos. Allí estaría con ustedes de coincidir por los Madriles. Saludos a todos, y brinden por los periféricos

  185. Casimiro García-Abadillo resaltando que varios fiscales de Cataluña no están de acuerdo con imputar a Mas. Y nos querrá convencer que es por asepsia jurídica y no por presión política. Manda huevos. Como ese monumento a la simplonería (judicial y política) de Galparsoro. Cobarde con Harraiz de Bildu, y otras cobardías varias, y valiente contra Maroto(que tiene más razón que un santo) aceptando lo de SOS Racismo, dirigido por un tipo de históricas y extravagantes reivindicaciones, que ya cuando no existían problemas de burbuja inmobiliaria , ni morosidad problemática para el pago de créditos, ni desahucios con el nivel adquirido tras la burbuja inmobiliaria, quería pagar la hipoteca con un cerdito en la sucursal de la Caja.
    Nicolás diciendo que ni la política tiene que manosear la justica, ni la justicia verse condicionada por la política. Vale. Pues ya me dirá qué coño está pasando. Casimiro enteraté: Lo de los fiscales de Cataluña y del País Vasco es la consecuencia de su cobardía política, que nos le deja aplicar la justicia. Por cierto no hay mayor enemigo de la democracia que la impunidad.
    Si hicieran un concurso en España de “busque argumentos para justificar la inconsecuencia democrática”. En el periodismo se llevaban la palma.

  186. Por cierto. ya participé en lo de Blas de Lezo, pero me cae un poco trasmano. Pasen vds. un buen día .

  187. plazaeme dijo:

    Como hoy no hay hilo, lo pongo aquí. Respondiendo a la pregunta -¿retórica?- del patrón en El Mundo.

    He visto cosas que vosotros no creeríais: el procesamiento de los miembros de la Mesa Nacional de HB por ceder a ETA su espacio electoral en febrero de 1996, su condena a siete años y una huelga general que no movilizó a nadie. Las hemerotecas están llenas de análisis catastrofistas sobre la ilegalización de Batasuna, algo que finalmente hizo el Supremo en marzo de 2003 sin que ocurriera nada. ¿Por qué la aplicación de la ley había de provocar una eclosión de voluntades independentistas?

    No se trata de la eclosión de voluntades independentistas. Se trata de la eclosión de apoyos externos para los independentistas. Por ejemplo:

    Let them vote

    Siempre se puede pensar que los apoyos externos nos la sudan, o no que nos la sudan. Pero parece más sensato prever las posibles derivas que puede seguir este problema. Con lo que pueden hacer los unos, y lo que pueden hacer los otros. Y mirar, entre esos posibles caminos, en cuáles nos la sudan los apoyos externos, y en cuáles no. Por situarse, digo.

    Ah, y hay otra consideración. La ley nos puede importar mucho, o poco. Eso es una opinión. Y la ley puede cumplirse mucho, o poco. Por ejemplo las leyes españolas en Cataluña, cuando no les apetecen a los que gobiernan allí. Eso es un hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s