A veces, la hemeroteca, ese testigo implacable

Mariano Rajoy no toleraría

El 12 de diciembre de 2013, Artur Mas compareció ante los medios rodeado de la tropical que pueden ver si se esfuerzan en la foto pequeña para anunciar la fecha de la consulta y las preguntas a las que iba a someter a su pueblo elegido. Al día siguiente, el diario La Razón publicó una portada muy razonable, si me perdonan el pleonasmo: un grupo de políticos desaprensivos anuncia su voluntad de saltarse la ley y el presidente del Gobierno explica su intención de cumplir con su deber: cumplir y hacer cumplir la ley.

Han pasado desde entonces once meses, un suspiro que no ha permitido tomar medidas para impedirlo. Hay editoriales que empiezan el Credo por Poncio Pilatos y sitúan el planteamiento del desafío el 9 de noviembre a las nueve de la mañana, con las urnas en los centros educativos y colas de ciudadanos ilusionados por votar. ¿Qué se iba a hacer?¿meter los tanques por la Diagonal y cañonear los colegios electorales? Otra cosa es que lo hubieran anunciado con tiempo suficiente y entonces habríamos podido establecer una estrategia disuasoria. la votación, puestos en el 9-N era un mal menor:

“… hay que subrayar bien alto que la —en este caso bienvenida— cautela de Mariano Rajoy no constituyó para nada un exceso de prudencia. ¿O acaso lamentan que no haya habido imágenes de policías sellando urnas o la de Artur Mas esposado? Eso habría creado aún más perjuicio del que se pretendió evitar; y no hubo al cabo nada irreversible, esto es, nada sobre lo que la justicia no pueda y en su caso deba ahora escudriñar.”

O dicho de otra manera en otro periódico:

“Quienes insinúan -sin llegar a decirlo-que la pantomima de consulta perpetrada por Artur Mas y sus socios debió impedirse manu militari  y suspendiendo la autonomía catalana demuestran un distorsionado sentido de la proporción…”

No diré más. Ni Mas.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

303 respuestas a A veces, la hemeroteca, ese testigo implacable

  1. Realmente España va sobrada. Hemos ganado y todavía nos quejamos del tipo de juego.

    Solo han participado los nacionalistas. No ha sido una consulta real. Era un acto de propaganda, como las cadenas humanas, en el que con juego sucio al final han intentado sacar fotos que vender. Y el Gobierno de Rajoy no ha entrado al trapo.

    Así lo veo yo.

  2. Benvolio dijo:

    De acuerdo. Pero el butifarrendum (o chapuza-consulta-ilegal-transformada-en-encuesta-con-urnas-de-cartón) ha demostrado que los segregacionistas no llegan al 30% del electorado…

  3. Carlota dijo:

    nonpossumus dijo (ayer):
    No es que Rubalcaba se equivocara, es que estuvo poco preciso:
    Quien echa un pulso al Estado pierde…siempre que sea controlador aéreo.

  4. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Patrón gracias por recordar como siempre aquello que muchos hoy intentan olvidar.

    Entiendo que la consulta sea tratada como un charlotada más del Nazzionalismo, entonces para que tanto recurrir al TC y el TS, le podemos conceder importancia y usamos los Poderes del Estado para defendernos o les dejamos con su día festivo como con la Cadena, V, etc.

    Pero plantear un pulso Democrático y levantarnos de la mesa a mitad deja un cierto escozor en determinadas partes poco gratificante.

  5. Va el centrocampista Rajoy con el baloón cuando un defensa le menta la madre de todos los del equipo. Y él, manso, en vez de parar y partirle la cara, sigue con el balón y mete el gol que da la victoria.
    ¿Conclusión? Manso, hay que cambiarle.

  6. Carlota dijo:

    el pensamiento tramposo, mercenario o impostado suele expresarse a trompicones. Como eso de “hay que subrayar bien alto …”
    A media altura es una tachadura, y más alto es un sombrerete

  7. Ramius dijo:

    La verdad es que después de haber visto a Roldán en calzoncillos y haber mejorado la estética con Cristiano Ronaldo, ver también a Abanderartur en paños menores hubiera supuesto un franco retroceso.

  8. Ramius dijo:

    Da Carlota, me quito el subrayado alto.

  9. Chigorin dijo:

    ¿Nonpossumus ondulatus? ¡Gloria!

    Digo yo que habrá que tomar ya medidas con Mas. Propongo dejarle sin videojuegos el resto de la semana.

  10. SantiagoJacobo dijo:

    Vagancia, indolencia, imprevisión. Lo vemos, lo sufrimos, cada vez que hay ocasión. Lo vimos cuando tomó posesión con su mayoría absoluta y un estado de alarma generalizada por una probable intervención económica. Fue incapaz, siquiera, de dirigirse a la nación acojonada que le acababa de dar su voto para escuchar de su boca las medidas urgentes que había tenido siete largos años para preparar. No hubo tal porque no había medidas preparadas. Se hizo sobre la marcha, otorgando poderes a Montoro para que empezase el expolio. Eso fue todo. Lo vimos con la Parot, esperando al último trámite para enviar al abogado del estado. Lo vemos ahora. Once meses para preparar un plan y no había plan. Esperemos que ahora la negligencia sea jurídicamente relevante porque sus efectos políticos son ya criminales.

  11. El editorialista de El País puede engolar la voz todo lo que quiera, pero ya escribí ayer que si en lugar de Rajoy en la presidencia de la nación hubiera estado Rosa Díez Arturo Mas no se habría atrevido a tanto. Por otro lado, el numerito de ver a este último esposado y camino de la cárcel habría dado mucho juego.

    En otro orden de cosas, insisto en que unas pocas semanas atrás hablamos aquí de Joan Fuster, tan querido por los catalanufos, y aporté este enlace, http://elpais.com/diario/1983/06/23/opinion/425167212_850215.html, que sólo permite ver media carta. Se me preguntó por el resto del texto y lo he conseguido entero, pero escaneado. Si alguien sabe cómo colgarlo aquí le agradeceré que me lo diga o que me ayude.

  12. plazaeme dijo:

    Pero aquí hay dos elementos, y son independientes.

    1) Rajoy asegurando que no habría consulta. O sea, Rajoy incapaz de jugar al ajedrez dos movimientos por delante. Dos movimientos, por lo demás, fáciles. Ya tenía el ejemplo de los “butifarrendums” municipales. Conclusión: no sirve para el cargo.

    2) La supresión por la fuerza de la movida. Parece haber gente partidaria. Gente a la que el asunto les parece nada menos que “muy simple”. Yo diría que en ese caso lo más “simple” es que el mundo viera un pobre pueblo puteado al que se le impide expresarse. Y las dos cosas no son incompatibles. Puede ser una operación simple (yo lo dudo), y al mismo tiempo ser simplemente impresentable. En todo caso, al examinar la idea de la supresión por la fuerza, habrá que incluir en el examen las posibles consecuencias. Y tal vez la posible consecuencia más relevante fuera una elección plebiscitaria, con la disculpa de la falta de libertad para expresarse. Y de ahí resultaría una mayoría parlamentaria sin mayoría social, gracias al sistema electoral.

    ¿Podría salir bien la jugada fuerza? Supongo. ¿Apostarías tu patrimonio o tu familia a una suposición de ese tipo? Hay quien lo vería bastante insensato. Pero doctores tiene la Iglesia.

  13. luigi dijo:

    Gobierno de España: A grandes males, grandes remiendos.

  14. RedRackham dijo:

    Ya es día 11 y los secesionistas dicen que ahora toca sentarse a negociar. Propongo aquí las bases de negociación del Gobierno de España:
    – El Sr. Mas tendrá derecho a elegir la cárcel dónde cumplir sentencia
    – Devolución al Gobierno de las competencias de educación y sanidad
    – Devolución de todos los fondos sustraídos por la “famiglia” durante los últimos 30 años, con intereses
    – Construcción, con cargo a los presupuestos de la Generalitat, de un frenopático de alta capacidad para ingresar a muchos dirigentes políticos catalanes que muestran claros síntomas de paranoia con trastornos esquizofrénicos generalizados

  15. Andrónico dijo:

    Vicente Torres. Al menos si puede subirlo al Facebook.

    Y ya que hablamos de subir, hay que subir la foto de la persona que ha votado 3 veces y que publica el ABC.

    No tengo la menor duda de que los “voluntarios” tenían estrictas instrucciones de que actuaran a fin de impedir todo tipo de irregularidades. Pero en la práctica esos voluntarios, han actuado con desidia y negligencia. Y mucha.

    Plazame. El problema es que siempre ganan. Si se hacía el acto porque se hacía, y si no se hacía, la imagen de los policías llevándose las urnas, era impagable para ellos.

    El problema de fondo es que como se les tiene tanto miedo y hay tanta sumisión, hay una incapacidad absoluta para aprovechar sus errores. Teniendo en cuenta la inversión de dinero y el apoyo de toda la Brunete Mediática, el fiasco es absoluto… pero tenemos una mierda de medios (empezando por TVE) que esto lo tratan de puntillas. Se ha demostrado plenamente que Qim Bruget tenía razón y carecía de los mínimos requisitos democráticos, pero de esto nos enteraremos cuatro gatos.

    Si en algo sigue vivo el espíritu de la Transición es en la sumisión completa y absoluta a los nazionalistmos.

  16. plazaeme dijo:

    Vicente Torres:

    Si alguien sabe cómo colgarlo aquí le agradeceré que me lo diga o que me ayude.

    Tienes que colgarlo en algún servidor, o me lo mandas y te lo cuelgo yo. Después, o enlace, o etiqueta html “img” (no sé si aquí funciona).

  17. SantiagoJacobo dijo:

    Tenemos el precedente de la ley de banderas en País Vasco y Cataluña. Obligar a cumplirla no es enviar fuerza pública a ponerla por cojones y luego vigilar para que no la quiten; se trata, simplemente, de oficiar al alcalde de turno, comenzar un procedimiento y seguirlo hasta que le caiga un paquete. Trabajo de despacho que sólo precisa de un funcionario que rellene una plantilla de word. Pero no hay voluntad. Lo que sobra en el lado contrario, todos fans de la Rieffenstal, algunos sin saberlo.

    Ayer se suscitó el interesante debate sobre la conveniencia o no de adoptar el camino canadiense con su Ley de Claridad. No hay cuestión. Eso es trabajo.

  18. plazaeme dijo:

    SantiagoJacobo:

    se trata, simplemente, de oficiar al alcalde de turno, comenzar un procedimiento y seguirlo hasta que le caiga un paquete. Trabajo de despacho que sólo precisa de un funcionario que rellene una plantilla de word. Pero no hay voluntad.

    Quo se sepa, lo de la plantilla de Word (y bastante más) es exactamenet lo que ha hecho el gobierno de Rajoy. Lo que no ha hecho es lo de “enviar fuerza pública a ponerla por cojones y luego vigilar para que no la quiten”, que según tú no hace falta.

    O sea, estás deduciendo una “falta de voluntad” de quien ha seguido estrictamente el camino que -según tú mismo- indica una voluntad estupenda. Lo veo bastante contradictorio, la verdad. Ya siento.

  19. La bolsa está subiendo un 0,7%, la prima está bajando y el país no se hunde. Repito lo de ayer: se está dando demasiada importancia a la gansada de ayer. Ahora es momento de jueces y fiscales, que actúen y, si no es mucho pedir, con diligencia. Lamento discrepar con don Vicente Torres pero creo que Rosa Díez no hubiera hecho más que Mariano Rajoy.
    Y don Nompossumus es un genio. Buenos días.

  20. Ahora que ya ha pasado el partido del 9-N, una pequeña valoración.
    El envite lo ha ganado toda la sociedad española. Muy en especial la catalana. Y en buena parte gracias a tener en el Gobierno de Rajoy un muy buen entrenador. Constructivo, colaborador y con sentido común.
    Se pretendió enfrentar Legitimidad a Legalidad. Propaganda a Realidad.
    La batalla legal se ganó cuando el TC anuló por unanimidad el intento de referéndum ilegal. Las buenas maneras de Rajoy no solo lograron la unanimidad con el PSOE. Hasta la magistrada elegida por CiU votó a favor.
    La de la legitimidad se ganó el mismo 9-N. Cuando solo los nacionalistas participaron. Demostrando que la mayoría de la población seguía al Gobierno de España. Probablemente en gran parte por sensatez, prudencia y dado que era el que no estaba intentado trampear. No fue una consulta, fue un acto de propaganda nacionalista. Y el gobierno no entró a los trapos de última hora del equipo contrario.
    Por mi parte, un 10 para Rajoy y mucha alegría de ver tan buen hacer en la sociedad catalana.
    ¡Chapeau!

  21. Gandumbas dijo:

    Carlos López dijo:
    Martes, 11 noviembre 2014 en 8:05 am

    Va el centrocampista Rajoy con el baloón cuando un defensa le menta la madre de todos los del equipo. Y él, manso, en vez de parar y partirle la cara, sigue con el balón y mete el gol que da la victoria.
    ¿Conclusión? Manso, hay que cambiarle.

    No, don Carlos, yo vi el partido del domingo y lo que pasó fue esto:
    Va el centrocampista Rajoy con el balón cuando un defensa le menta la madre de todos los del equipo. Y él, manso, en vez de parar y partirle la cara o seguir con el balón y meter gol, se echa a llorar, abandona el campo y se vuelve al banquillo.
    ¿Conclusión? Manso, hay que venderlo al Real Deportivo Burriana por lo que nos quieran pagar.

  22. En definitiva, que se da carta libre para delinquir, no vaya a ser que la gente se pueda ofender.
    De veras que no lo entiendo. Yo pensaba que en un Estado de Derecho es fundamental el cumplimiento de las leyes, y que si son las leyes las que no gustan, se hace lo posible por cambiarlas.
    Desde luego que una opción es la desobediencia civil. Pero toda desobediencia en democracia conlleva unas consecuencias.
    Puestos a hacer juegos malabares masianos, como se está demostrando día a día que los políticos son una panda de corruptos que no hacen más que malversar el dinero público, yo decido a partir de ahora que voy a dejar de pagar impuestos. Y que no se le ocurra al Estado tomar ninguna medida, porque contra las “leyes injustas” está la soberanía popular y olé.

  23. Buenos días. Mis felicitaciones con D. Nonpossumus.

    Muy de acuerdo con ustded, Capitán.

  24. luigi dijo:

    Cuando el diablo no hace lo que tiene que hacer, mata a la extrema derecha con el rabo.

  25. sstrixaluco dijo:

    El post diem comenzó ayer. Ahora se verá si hay tancredismo o no. ¿Fiscal? Pues venga, coño, fiscal. ¿Proces? No, procedimiento judicial.

    Soy partidario del Word.
    Una vez que firme -o se deje constancia de su negativa a firmarlo- que se mueva la maquinaria de los puñetas y se haga lo que en ley corresponda.

    No hacen falta policías ni pulseras en las muñecas. Solo que se cumpla la Ley.
    Y si la Ley solo contempla verlas venir, un pokito de por favor, quiero decir de paciencia.
    Buenos días.

  26. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días,Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados.

    Voy intentar una gregería “luigiesca”, ya siento no llegar a su talento:

    Hemeroteca justiciera, hemeroteca cojonera.

    Especialmente para mentirosos y felones, y esta vez no va por el Caudillet.

    “Benvolio dijo:
    Martes, 11 noviembre 2014 en 7:48 am
    De acuerdo. Pero el butifarrendum (o chapuza-consulta-ilegal-transformada-en-encuesta-con-urnas-de-cartón) ha demostrado que los segregacionistas no llegan al 30% del electorado…”

    Pero se les ha permitido imponer la voluntad a la ley, Völkgeist. Los votantes reales del butifarrendum les dan igual.

    Y tampoco es que salvo excepciones como LeI, Ciudadanos, UPyD y VOX, apestados en los medios de masas que babean ente cualquier bolchevique a la caribeña de Vomitemos, el PPOE haya dicho nada.

    La PSOE si ha dicho, que hay que negociar una carta otorgada y que nos la den por el gaznate a los españoles como a las ocas para el foie.

    Y empiezan a contagiarse algunos de la mansada mariana.

    Me temo que la próxima autocrítica mariana en el PPOE le cae a Doña Cayetana Alvarez de Toledo.

    Peor para el PPOE.

    Que tengan un gran día, que se lo merecen.

  27. Conde de Toreno dijo:

    “Y tampoco es que salvo excepciones como LeI, Ciudadanos, UPyD y VOX, apestados en los medios de masas que babean ente cualquier bolchevique a la caribeña de Vomitemos, el PPOE haya dicho nada.”

    Perdón, donde dice PPOE pongan los grandes grupos políticos.

  28. Carlota dijo:

    A menudo, y con razón, hemos señalado la falta de sentido del ridículo de los nacionalistas, su avilantez desinhibida e irrestricta.
    No sé si por el trato frecuente con ellos -esas negociaciones oscuras- o por su propio mérito, hoy comprobamos que nuestro máximo representante ejecutivo adversus nacionalismo, lo único que tienen enfrente, esa nada que se llama Rajoy, es capaz de ganarles en algo: en el ridículo.

    Ayer oí a Camacho en lo de Alsina la teoría de que, fruto de la embajada arriolesca o no, había un pacto, no se sabe con qué grado de explicitud formulado -un pacto nefando que no puede dejar rastro escrito- según el que el gobierno dejaría hacer a cambio de que no hubiese exceso de triunfalismo sobre el triunfo; y que Mas, ¡oh sorpresa! incumplió ese pacto convirtiéndose en la estrella desafiante que pudimos ver y oír, burlándose de Rajoy, retando a la Fiscalía “Yo, he sido YO” … con la consiguiente desolación de Rajoy, que, como decía el artículo de Joaquim Coll en el Pravda, traído aquí por don Gora, ahora ya sabe quien manda en Cataluña

  29. sstrixaluco dijo:

    Camisa blanca de mi no esperanza.
    ¿Diálogo? Enga, pa mañana es tarde.
    Si hay que reformar la Constitución, está muy claro : artículos 167, 168 de la Ídem.
    A ver si hay lo que hay que haber.

  30. Rorschach dijo:

    No dice nada bueno de España que aquí los únicos que cumplen su palabra sean los (presuntos) delincuentes.

    Suerte de Nonpossumus, que si nooo…

  31. plazaeme dijo:

    Posiblemente sea de más interés pensar en qué va a pasar a partir de ahora. La agencia Ficht propone tres escenarios, y ninguno es bueno. Aunque no son igual de malos.

    1. Más autonomía. (Se entiende: menos dinero para las autonomías pobres).
    2. Ruptura de Cataluña con España.
    3. Mantenimiento de la incertidumbre.

    http://www.expansion.com/2014/11/10/economia/politica/1415645047.html

    En el Reino Unido probablemente ocurra (1). Pero siempre con un buen grado de (3), visto nuestro ejemplo de la uitilidad de “más autonomía” de cara a generar certidumbres. Aquí, ya que llevamos más de 30 años empeñados en (1+ 3), tal vez sea la mejor apuesta. En Canadá no ha ocurrido ninguno de esos escenarios. Y es el único ejemplo de un problema similar que ha ido a mejor. ¿Cómo ha sido eso? ¡Ah!, pues con una solución que no nos gusta, porque “es ilegal” (como si las leyes no pudieran cambiar); o porque no es lo suficientemente brava; o porque no encaja con nuestras soberanas asunciones.

    ¿A cuál de los tres países le llamaríamos “inteligente”?

  32. jotero dijo:

    Lo de la gente abucheando y lanzando piedras al Pujol y a sus hijos el 9N fue inenarrable… así se construye un país si, si…

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Patrón, no comprendo como no le da vergüenza ser de extrema derecha y tener un blog de referencia, tan visitado. Ande, cierre ya este antro, como lo definió ayer el troll asignado por la GenCat, y vaya a reciclarse en democracia y Estado de Derecho. Para ello le recomiendo ponerse en manos del profesor García-Abadillo.
    ******************

    … Y tal vez la posible consecuencia más relevante fuera una elección plebiscitaria, con la disculpa de la falta de libertad para expresarse.

    ¿Y con la inacción del domingo, se conjura la celebración de elecciones plebiscitarias? ¿Y cuál es el plan para cuando salga Junqueras al balcón?¿Actuamos o lo dejamos pasar? Si actuamos, ¿el mundo no verá una inculcación violenta de la voluntad un pueblo representado por su Gobierno, elegido legal y democraticamente y que, por otra parte, es el único poder soberano en Cataluña como demostramos a ese mismo mundo el pasado domingo?

    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuh, que diría Hermano Lobo

    ********************
    Con don NONPOSSUMUS también aullamos todos, pero de alegría y satisfacción por su descomunal ingenio.

  34. La propaganda del secesionismo ha llegado a inflar el globo a los ojos de Rajoy que no se ha atrevido a evitar el referendum de juguete. Alfinal son los de siempre menos de la tercera parte.

    Falta voluntad política o hay errores graves de juicio. La ley ha de cumplirse y Rajoy tiene la obligación de hacerla cumplir y en Cataluña se le ve muy poco de esto último. Tiene armas legales, políticas y financieras y no las utiliza. No hace falta enviar los carros de combate el último día, hay que avisar a los posibles colaboradores de las consecuencias de prestar colegios, centros públicos y censos, hay alternativas, y si no las encuentra que lo deje y se ponga otro.

    Patrón, D. Antonio Burgos, D. Nonpossumus, señoras, señores hasta la noche.

  35. Rorschach dijo:

    Concuerdo parcialmente con d. Carlos López (9:25). Los indepes suspiraban por la foto de los mossos retirando urnas y la viejecita con una brecha en la frente. Ajo y agua. Además, hemos tenido el beneficio extra de certificar que, tal como sospechábamos, son siempre los mismos los que se apuntan a todas las costelladas, sean cadenas humanas, o uves en la Diagonal, o Diadas. Son los mismos que votan indepe y sabemos cuántos son: millón y pico. No más.

    Sin embargo, un par de puntualizaciones.

    Se pudo hacer más, mucho más. Antes de la cura de burro de poner a los Mossos en una situación explosiva, se podría haber ido llamando desde un juzgado a unos cuantos cargos de la Generalidad, a ver qué es eso que se dice por ahí de una desobediencia al TC, de un desvío de fondos públicos para fines ilícitos, de uso fraudulento de datos confidenciales y esas cosas. Tiempo ha habido, mucho.

    Y no se puede permitir la chulería y el desplante. Hay gente en la cárcel por prevaricaciones (relativamente) modestas. Hay funcionarios despedidos por faltar al deber de perseguir delitos, o de custodiar documentos confidenciales. Hay policías inhabilitados por dar un chivatazo, ¿recuerdan? Espero, por nuestro bien, que ya haya en el correo algunas citaciones judiciales con nombres como Mas, Homs u Ortega impresos en ellas.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Por cierto, El Halcón ha garciabadilleado penosamente esta mañana.

  37. SantiagoJacobo dijo:

    Plazaeme 9.02
    Tiene usted razón. Me contradigo. Tengo que rumiar mi empanada antes de darle a publicar. Sorry.

  38. Conde de Toreno dijo:

    Casimiro:

    ¿Tu quoque tercerista, fili mihi?

    Siempre se dijo que El Mundo era un periódico hecho por gentes de izquierda para lectores de derecha.

    Siempre me pareció una boutade, pero si la nueva línea es la mariana de “los liberales y conservadores… que se vayan… a esos no los quieroooo…” pasada por llamar extrema derecha o derecha extrema al que no trague como los de PRAVDA, creo que Mi Periódico lo va a tener fatal.

    Cuidado, Patrón, igual ya le están reservando plaza en el cuarto de las ratas.

  39. Y si hoy es once del once, entonces…
    ¡Es el cumpleaños del gran Rorschach!
    ¡Felicidades, majetón!

  40. Urbi et Orbi dijo:

    “Miedo al qué diran”. La verdad, como lema del blasón del pazo donde retirarse cuando la jubilación no lo veo nada mal.

  41. Conde de Toreno dijo:

    Don Rorschach, el Watchman con principios, muy feliz cumpleaños.

  42. Querido Plazaeme, ya tienes la carta en tu correo.
    Muchas gracias.

  43. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Después del ridículo del presidente Rajoy con su NO habrá consulta soberanista, disfrazar su pusilanimidad y dejación de funciones de prudencia, es un disparate que sólo sirve para alargar más la cadena de despropósitos en lo que se refiere a la acción política contra el nacionalismo.
    Para cuándo oír en boca del presidente las palabras de Arcadi Espada: El nacionalismo es inmoral y por lo tanto hay que derrotarlo con todos los medios al alcance de un presidente que quiera hacerlo.
    Dice el refrán que nunca segundas partes fueron buenas. Con sus hechos (o deshechos) Rajoy se ha convertido en la segunda parte de Zapatero. ¡Qué tristeza!

  44. Don Rorschach, feliz cumpleaños.

  45. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, don RORSCHACH, nació usted en día de gran premio, el once del once de la once. Pues nada, que muchísimas felicidades.

  46. Por aquí hay un petimetre de esos.

    “Por nacionalismo quiero referirme primero al hábito de asumir que los seres humanos pueden ser clasificados como insectos y que grupos enteros de millones de personas pueden razonablemente ser etiquetadas como “buenas” o “malas”. Pero en segundo lugar –y esto es mucho más importante- quiero referirme al hábito de identificarse uno mismo con una determinada nación u otra unidad, colocándola más allá del bien y del mal y no reconociendo otro deber que el de apoyar sus intereses”.

    http://vozpopuli.com/analisis/52525-orwell-canetti-y-la-masa-de-acoso

  47. Agitprop dijo:

    Acabáramos!
    Ni sí ni no, sino todo lo contrario.

  48. Y ya el grotesco gesto de chulería torera, torera, sí, le puso bolas de fuego al presidente del gob español, con el que Kim-il-Mas retó al Hombre-que-siempre-iba-de-lao, ese así-soy-yo a lo Pakirrín de Mas dedicado al Hombre-que-va-de-lao acabó por llenarlo todo de una humillación simbólica sin precedentes.
    saludos

    “El Día de la Marmota norcoreana de Mas” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  49. Rorschach dijo:
    Martes, 11 noviembre 2014 en 10:03 am

    Hola D. Rorschach, yo también espero y creo que sería bueno que hubiese citaciones judiciales.

  50. luigi dijo:

    El Affaire Frescus. Artur Mas: Yo me acuso

    +
    Señor Conde, usted no sólo llega, lo sobrepasa.

  51. navarth dijo:

    La situación es bastante complicada, pero sabemos al menos qué es lo que NO hay que hacer: seguir profundizando por el mismo camino que nos ha llevado a ella. Esto quiere decir no más concesiones al chantaje nacionalista (o, para verlo positivamente, comenzar a defender en serio la democracia) Es altamente previsible, sin embargo, que esta sea la alternativa más atractiva para el cortoplacismo de nuestros políticos.

  52. Siperobueno dijo:

    Carlos López dijo:
    Martes, 11 noviembre 2014 en 7:45 am
    Menda también lo ve como usted don Calos L´pez. El 9-NO no fue un referendum, fue un acto de agitprop, igual que las liadas Diadas. Que los secesinistas lo celebren como lo celebran, como un éxito y como un peldaño hacia la independencia, va de suyo. Lo que no va de suyo es que los constitucionalistas, muchos demasiados, le estén dando tanto relieve, o más, a la pantomima, como los secesionistas. Qué error, qué inmenso error. Lo procedente es ningunear lo que es ninguneable, minimizarlo, darle el menor relieve posible hasta hacerlo un nanoevento. Y qué decir de quienes piensan que el Gobierno incumplió sus promesas y que se escaqueó de cumplir y hacer cumplir las leyes. Esos tales jalean así a los secesionistas a los que les sale gratis total. Hay ocasiones en las que quienes están por la Ley le dan la vuelta y la caricatirzan. Un poquito de inteligencia y de buena maldad es lo que está haciendo falta en este malhadado procés. Que la propoaganda se la hagan ellos, no nosotros

  53. karlwind dijo:

    Que sí, D. Carlos López. Entonces ¿Por qué Rajoy recurrió por segunda vez al Constitucional si no iba a hacer cumplir su dictamen?

  54. Yomismo dijo:

    Mi total desacuerdo con D.Carlos López y con D Benvolio en los dos primeros golpes de remo de hoy.
    Si ustedes se ponen a robar no se lo permiten pese a son solo dos y no llegan a ser ni el 1 por millón del censo.

  55. belisario dijo:

    Lo del domingo es el escaparate de una actitud que arranca mucho antes. Artur Mas lleva años conspirando contra España, promoviendo la secesión de una parte del Estado, desobedeciendo a los jueces y poniendo toda la administración catalana y una cantidad ingente de dinero al servicio de esos fines. No discutimos sobre policías aporreando ancianitas o querellas de última hora, discutimos sobre una pasividad previa de proporciones tan escandalosas que se adentra en el terreno de la complicidad y no ha hecho sino agravar un enorme problema. Con gobiernos así no hacen falta enemigos.

    Ese ondulado qué bueno es.

  56. Siperobueno dijo:

    Carlos López dijo:
    Martes, 11 noviembre 2014 en 9:25 am
    De nuevo ultradeacuerdo, hoy está usted supersembrao.¡¡¡ Chapeau!!! Y cariñoso manteo en el patio del cole

  57. Don Capitán, comprendo que usted tiene derecho a pensar como lo hace. Pero los datos que hay, http://www.antena3.com/noticias/espana/upyd-denuncia-segunda-vez-artur-mas-pide-fiscalia-que-pare_2014110900040.html, apoyan mi presunción.

  58. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Carlos López dijo (7:45 am )

    Realmente España va sobrada. Hemos ganado y todavía nos quejamos del tipo de juego.

    Solo han participado los nacionalistas. No ha sido una consulta real. Era un acto de propaganda, como las cadenas humanas, en el que con juego sucio al final han intentado sacar fotos que vender. Y el Gobierno de Rajoy no ha entrado al trapo.

    Creo que comete un error y olvida datos importantes de la cuestión, a mi juicio claro.

    El error. La consulta sí ha sido real. Es decir, ha tenido realidad, ha ocurrido, ha sido tangible, todo el mundo la ha podido ver, ha participado mucha gente, se han desplegado las fuerzas públicas de protección de centros, ha habido urnas (de cartón o de lo que sea, pero urnas), centros de recogida de votos, recuento, proclamación de resultados, etc. ¿Qué más debe haber para que sea considerada REAL? Podrá no haber sido oficial, legal, formal o calificativos similares, pero REAL sí lo ha sido.

    Datos olvidados
    Se ha ninguneado al TC dañando su autoridad, haciendo caso omiso de su prohibición sin que el Gobierno de Rajoy, moviera un dedo para corregirlo. Ésto, lamentablemente, tiene consecuencias nefastas para la credibilidad del Estado y anima a que surjan casos semejantes (los del PNV ya se están frotando las manos) y a que Más ya esté pidiendo un referéndum con todas las consecuencias.
    Si Rajoy no pensaba hacer nada ¿por qué en lugar de impugnar la convocatoria ante el TC, no transfirió en su día la potestad a la GenCat para hacer esta consulta? Hubiera sido mucho mejor para todos.

    ¿Aún le parece que se ha ganado el partido?

    No, el partido no se ha ganado porque no ha terminado ni terminará nunca, que nadie lo olvide.

    A estas alturas de la película, con todas las ocasiones en que los nacionalismos han enseñado la patita, resulta de una candidez impropia (o falsedad, ésta sí, más propia) de un gobernante, acusar al nacionalismo de juego sucio o deslealtad.

    Es como quejarse de que el escorpión es un bicho “¡que pica!”.

    Pues claro, está en su naturaleza.

  59. sstrixaluco dijo:

    Tardo que es uno, hasta hace poco no descubrí de quien se hablaba con lo de Halcón. Uno hace más de veinte años que lo veía en el Canalsur –la que la pezoe dice ‘La Nuestra’, y lo es, la suya de ellos- bailando el agua a sus señoritos. A la pezoe, digo.

    Hoy, con el coffee, contemplaba a su ex en er televizó, sin voz. Posturitas, risitas y algún gesto bochornoso. Si el llamado Halcón tuvo tamaña vista para elegir compañera, bien merecería un puesto en la Once.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Cuando salió al balcón, el Estado tampoco estaba allí.

    Breve Historia de España

  61. Muchas gracias, D. Siperobueno, sé que lo que digo rasca en esta nave. Pero es en gran parte también mi nave y no quería dejar de decirlo. Así que se agradece mucho el manteo.

  62. plazaeme

    Respecto a la “ley de claridad”. ¿Quíen va a obligar a cumplirla? Si esa ley, por ejemplo, impidiera repetir referedum en un cierto plazo de tiempo. ¿quién iba a impedir que los nacionalistas hicieran un butifarrendum todos los años?
    Si el gobierno es incapaz de hacer cumplir las resoluciones del TC, nada indica que fuera capaz de hacer cumplir esa ley de claridad.

    Estamos como estamos no por que falten leyes sino por que no se cumplen las que tenemos

  63. plazaeme dijo:

    Urbi et Orbe:

    ¿Y con la inacción del domingo, se conjura la celebración de elecciones plebiscitarias? ¿Y cuál es el plan para cuando salga Junqueras al balcón?¿Actuamos o lo dejamos pasar? Si actuamos, ¿el mundo no verá una inculcación violenta de la voluntad un pueblo representado por su Gobierno, elegido legal y democraticamente y que, por otra parte, es el único poder soberano en Cataluña como demostramos a ese mismo mundo el pasado domingo?

    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuh, que diría Hermano Lobo

    Menos lobos, Caperucita.😉

    1. Con la inacción del domingo ya se ha conjurado la convocatoria de plebiscitarias.

    2. El plan, que se llama Clarity Act, consiste en proponer un referendo basado en unos principios tan irreprochables que nadie lo puede discutir, ni lo discute, pero que los separatistas no pueden aceptar, porque lo pierden de calle. En esas condiciones, unas “plebiscitarias” no tienen sentido, ni nadie las acepta como solución.

    3. No sé si te das cuenta de que cuando hablamos de “el plan” (que yo propongo), no estamos hablando de imaginaciones, sino de algo que ya se ha probado, y ya ha funcionado. Y no pretendo que eso sea una garantía; pero no es hablar por hablar. Ni por ponerse “bravo”, ni por no ser “manso”, ni ninguno de esos otros prodigios.

    4. Cuando una agencia como Ficht solo ve tres salidas (porque nadie propone una Clarity Act), y ninguna es a mejor, sino a peor, ¿a ti no te da nada que pensar?

  64. Pingback: A veces, la hemeroteca, ese testigo implacable; por Santiago González | MarianoDigital

  65. sstrixaluco dijo:

    Mi don Ciudadanomedio, si tiene usted admiración por ABurgos, no se pierda su artículo de hoy.

    Con guasita, es su especialidad, hablando de autobuses rojos -un artículo que huele a naftalina o a congelador- cuando hace menos de 48 horas se ha producido un tristísimo accidente en un autobús precisamente rojo.

    ¿Le digo dónde podría habérselo metido el plumilla sevillano?

  66. nonpossumus dijo:

    El problema es que Mas no debía salir airoso del órdago. Un empate era para él una gran victoria, y a los buenos nos están acostumbrando a empatar partidos que debíamos ganar.

    Muchas gracias a todos. Son ustedes la mar de amables. Y el Patrón tremendamente generoso con esta humilde persona, porque ayer hubo tropecientos comentarios mucho más meritorios.

    D. Rorschach, páguese algo en el Huerto del Cura o lugar similar. Un arroz con costra, pojemplo.

  67. Carlos de Bilbao dijo:

    ¿Un 10 para Rajoy? ¿Sobre cuantos? ¿Sobre 100? Entonces estoy de acuerdo.

    Rajoy ha quedado como Cagancho en Almagro. A estas alturas resulta sangrante e indignante que no haya dicho ni mu a los españoles. Se está retratando como un auténtico cobarde que o no tiene principios o no los defiende.
    Más será lo que sea, pero el tío se ha arriesgado y se ha jugado el bigote, éso hay que reconocerlo, aunque bien es verdad que él debía saber mejor que nosotros la poca consistencia de su oponente.

    Pero en el fondo, debemos alegrarnos de lo que ha pasado porque nos ha permitido conocer de verdad al personaje Rajoy. Utilizaremos ese conocimiento cuando nos convoquen a las urnas.

    Yo comprendo que debe ser muy duro para los simpatizantes y/o afiliados del PP, ver a dónde les están llevando sus jefes. Es lo que le ocurrió al PSOE con Zp.

    Pero si de algo sirve la experiencia ajena, si quieren sobrevivir, que piensen que su única opción es alzar ahora la voz. Después ya no tendrá remedio la cosa.

    Y otra cosa. Lo de Sánchez es cada vez más patético. Sigue, como Don erre que erre, con su cantinela de lo federal que nadie quiere. Cuando se despierte va a estar peor que Zp.

    Y Podemos, viendo los toros desde la barrera disfrutando del caos. Unos tíos que entran a decir hasta qué equipos tienen que figurar en el boleto de las quinielas, resulta que no dicen ni media palabra de la permanencia del Estado que aspiran a gobernar. Manda eggs.

    Y enhorabuena a los ondulados.

  68. pfrias dijo:

    D. Carlos Lopez; el delantero manso no ha marcado, de momento, ningún gol. Y está por ver que no nos lo marquen todavia. Cuando lo vea, cuando menos, disparar a puerta no me importará rectificar y reconocer que había una estrategia.
    Lo que muchos le reprochamos, a Rajoy, es que haya ido cacareando tanto. Una vez recurrido al Constitucional el referendum y suspendido por esteel Gobierno debía haber callado. Cuando se monta este paripé de consulta todos sabiamos que se iba a realizar. La inmensa mayoria no queriamos que se les diera la satisfacción de el empleo de la fuerza. Pero..¡¡hombre!!, no vayas encima haciendote el chulito diciendo que vas a tomar no se cuantas medidas porque haces el ridículo. Y Rajoy lo ha hecho representandome.

  69. plazaeme dijo:

    Hare Nawer (@harenawer):

    Gracias por poner una pega muy razonable. No se trata de obligar a cumplirla. No hace falta. Se trata de ofrecerle una salida a un problema muy artificial, de forma que la salida desmonta el artificio. ¿Cómo? Basándolo en principios generales — para cualquier caso similar.

    ¿Que podrían no aceptar esa forma de referendo, y llevar a cabo el suyo? El caso es que ante una declaración unilateral de independencia, el que prospere depende de que otros países lo apoyen. Y los separatas de Quebec se dieron cuenta de que nadie aceptaría saltarse una Clarity Act, porque simplemente es demasiado razonable.

    Pero por el mismo argumento, impedir la payasada por la fuerza, con la policía secuestrando urnas a hostias en todos los telediarios del globo, es una cagada.

    De verdad, busca los razonamientos del TS de Canadá. Pensaron todo lo que se puede pensar, contemplaron todas las posibilidades, e hicieron una argumentación que nadie ha puesto en cuestión. Y son gente muy muy preparada, que hiló muy fino. Y además, funcionó. ¿Qué más se puede pedir?

  70. loco dijo:

    Don Plaza Moyua, como climaesceptico, le ruego me explique, si puede, la segunda parte de <a href="este articulo.
    Gracias.

  71. Pussy Cat dijo:

    Hoy cumpleaños varios:
    Don Rorschach, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

    También el de Gorka Maneiro, mi diputado favorito, que sé que nos lee:¡Felicidades, valiente amigo!

    Y hoy, Imanol Larzábal, cantante vasco que pagó cruelmente su independencia de criterio en este zarzal de chulos y cobardes, hubiera cumplido 67 años. Pero se bajó del carro sin vivirlos.
    Zure tristura

  72. Paisano dijo:

    Buenos días. Copio y pego el primer comentario de dolçacatalunya, de un tal Ángel, por si no han reparado en él. Me he parecido una muy buena explicación y muy sencilla de entender incluso por el más idiotizado de los televidentes.
    en 10:50

    He pensado que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde. Ya me imagino su reacción, se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad… Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad, como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde, que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos, ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa. Ya lo tengo todo maquetado: No voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque les he dicho que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio), mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad, ¡será facha la tía esta! ¡FASCISTA!. Además podrá votar mi hermano ya que trabaja aquí y puede subir a mi casa cuando quiera, como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que si. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión, luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas como siempre, en el mejor de los casos. A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo o dejaré de pagar la comunidad. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis dos niños, mi hermano y mis 5 amigos suman 150 votos a favor y una abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.

  73. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Loas a D.NONPOSSUMUS.
    Muchas congrats a D.RORS y que cumpla muchos más y yo lo vea.

    Que consideren a LEI extrema derecha o derecha extrema los extremos merluzos o merluzos extremos estos, me llena de orgullo y satisfacción. Extrema

    Y que Santa Lucía les conserve la vista y les corte el agua a todos los ponciopilatos. La jofaina la pueden usar de sombrero. Para pasear su indecencia. Extrema, también.

  74. Don Vicente, a lo que voy es como se actúa cuando se tiene la responsabilidad de gobernar o cuando se está en la oposición. No es lo mismo. En 1998, la ejecutiva del PSE decidió abandonar el Gobierno Vasco, a propuesta de su secretario general, Nicolás Redondo Terreros. La razón fue el pacto de Estella. ¿Es necesario recordar la reacción que tuvo la consejera Díez?
    Los datos que hay también.

  75. loco dijo:

    Repito.
    Don Plaza Moyua, como climaesceptico, le ruego me explique, si puede, la segunda parte de este articulo.
    Gracias.

  76. loco dijo:

    De seguir asi, lo podemos ver con un burka.

  77. navarth dijo:

    Don Plazaeme, he oído que en España le preguntaron a Stephane Dion por qué era necesaria una Ley de Claridad, y él respondió “porque no tenemos el artículo 2 de su Constitución”.

  78. Georgie dijo:

    Si al final vale lo del derecho a decidir y termina valiendo también la “alta participación” como argumento para acabar sacando tajada en algo, propongo que nos organicemos y emprendamos desde aquí una campaña para no pagar impuestos, que seguramente sería un éxito sin parangón. Una “gozada” democrática, seguro.
    Supongo que nuestros gobernantes tomarían buena nota del descontento y acabarían teniendo algún detalle con nosotros.

  79. loco dijo:

    Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que hago

  80. SantiagoJacobo dijo:

    ETA está derrotada y Rajoy es un estratega de cojones. Y el que no lo vea es ciego.

    (si no lo digo reviento)
    (y sin ánimo de ofender)

  81. loco dijo:

    UPyD vende unas chapitas muy pintureras (yo denuncie a pujol,. yo denuncie a bankia) para recaudar fondos destinados a cubrir sus acciones judiciales.

    Me preocupa si entran en los supuestos contemplados aqui

    No recuerdo que Doña Rosa vendiera tambien chapitas con (yo demande a Mingote)

  82. maralhino dijo:

    Yo estoy con NAVARTH y el SIRE. Me representan. Así ahorro tinta y espacio.

  83. luigi dijo:

    ¡Vuelve la extrema derecha! Vuelve Amancia

  84. maralhino dijo:

    Lo de tinta era un decir. No valgo para bucles, me desesperan.

  85. carlos dijo:

    Mientras tanto, en el muy alegre, democrático y faldicorto nazionalismo, temen estrellarse:

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-11-11/mas-empieza-a-recabar-apoyos-de-la-anc-para-su-lista-pais-a-las-plebiscitarias_452832/

    Pere Pugès, uno de los fundadores de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), miembro del secretariado permanente de esta entidad y responsable de política y relaciones externas, urgió ayer al presidente catalán, Artur Mas, a que convoque lecciones plebiscitarias cuanto antes. “Si no hacemos las elecciones en febrero del 2015, nos vamos al 2016 y corremos el riesgo de estrellarnos”
    ——
    ojito al dato….¿por qué será? ¿se han dado cuenta de que nos han permitido ver sus miserias en tiempo real, y que son minoría?
    Ay de los separadores el día que los no nacionalistas sean conscientes de su número y su poder.

  86. Benvolio dijo:

    D. Yomismo, sobre mi comentario, he empezado por decir que estoy de acuerdo con lo que argumenta el Patrón. Pero ¿es o no es cierto que, de facto, ha quedado claro que los secesionistas no han conseguido ni siquiera un 30% de papelitos con el sí-sí? Ese dato no es nada bueno para Astut Mas y sus castellers y sería bueno que la inmensa mayoría de los sensatos que no participaron en la farsa butifarrendera tuvieran en cuenta que ellos son muchos más, sin perjuicio de las pertinentes consideraciones jurídicas que deberían conducir a D.Astut y a sus monchetas ante los tribunales. ¿No le parece?

  87. Rorschach dijo:

    Pero qué majos y resalaos son ustedes, concho ya. Un millón de gracias, queridas y queridos.

  88. Rorschach dijo:

    Doy fe de que están escocidos, de que el domingo no sonó la música que ellos esperaban. Los que me trolean en twitter están muy mansurrones. A uno le he enviado la foto de Pujol haciéndose selfies y me ha contestado que yo no le llego a la suela de los zapatos. Ji ji ji…

  89. maralhino dijo:

    Dña. VIEJECITA, le dejo esto que seguro le gustará.
    Yo también les doy las gracias a todos.

    http://www.libreseiguales.es/micropost/si-me-importa-el-9-n-2/

  90. Hola, perdonen que no haya respondido a la mayoría de los comentarios. Estoy en el trabajo y apenas le echo un ojo de un minutito en algún descanso.

  91. Carlota dijo:

    Don Navarth, alabo su memoria:
    Por la mañana, estuvo visitando a los responsables políticos en sus sedes. Sólo mostraron interés por recibirle el PP, partido que en aquellas fechas gobernaba España y el PSOE. No los partidos nacionalistas. Durante el almuerzo, al que asistió el embajador canadiense en Madrid, se le hizo la pregunta: “¿Por qué la ley de la Claridad?” Nunca olvidaré su respuesta: Porque Canadá no tiene una Constitución como la española, que deja esa cuestión perfectamente resuelta en sus artículos 1 y 2.
    pudo ser aquí
    Los experimentos constitucionales que hacen tabla rasa de la historia -la de cada país en su contexto-, o que van contra ella, suelen producir resultados muy insatisfactorios para la mayor parte de la gente.
    En España, el invento autonómico, sin más apoyo que el lamentable experimento del 31, pero ampliado o generalizado, o ahora la falacia federal, … Todo por no asumir que somos lo que somos. No Francia que para eso nos ahorramos el horror de la Revolución Francesa, pero tampoco este cachondeo territorial ruinoso y criminógeno en el que vivimos.

  92. Andrónico dijo:

    “Si no hacemos las elecciones en febrero del 2015, nos vamos al 2016 y corremos el riesgo de estrellarnos”
    Vaya confesión… Una de las cosas que me parece cada vez más clara, es que con su paroxismo propagandístico, al final han terminado por cansar a los suyos y a general escepticismo en tibios y dudosos. Se han pasado de frenada.
    Los actos de ANC celebrados desde el verano mostraban una caida fuerte en la movilización. El 11S mostró un estancamiento respecto a la cadena, misma asistencia en el día clave. Con lo bien que habían llevado la propaganda, han cometido algunos errores de bulto como la campaña telefónica: salvo que en ese momento estés necesites el producto concreto, pocas cosas irritan más que la llamada que invade tu casa y que siempre se produce en el momento más oportuno.
    Incluso el abuso de los medios, les ha terminado por pasar factura.

  93. benjamingrullo dijo:

    Lo de “Rajoy tajante” me ha petado el oxímoron calibrator.

  94. Carlota dijo:

    Leo en LD un titular inverosímil:
    El PPC niega “legitimidad para hablar” a Álvarez de Toledo porque no es catalana
    Reconoce esa legitimidad a algunos no catalanes del PP, como Rajoy o Cospedal “y nadie más”.

    Bueno, no tanto. Ahí está la gran Alicia, esa criaturita rajoyesca que derrotará al secesionismo con su tontita catalanitat.

  95. Artanis dijo:

    Buenas, o algo así…

    Como dice D. Urbi, he encontrado lamentable el giro que de este problema se ha ejemplificado en la actitud del Halcón. Se están empeñando en ponerle al problema el apellido “político”. Porque así, la solución será “política”. Y ahí, puede pasar cualquier cosa, ya que desconocemos dónde yacen las fronteras del país de la Política. Sin Ley y lo que es casi peor, sin lógica.

    Porque me ciño a lo dicho ayer y a lo que creo que en gran medida defiende Espada. Y digo en gran medida porque creo estar defendiendo lo mismo que él, pero con diferente estrategia. Ya lo dije ayer aquí; la presencia policial hubiera sido beneficiosa para ellos. Pura propaganda. El Domingo, ellos mismos nos dejaron en bandeja su derrota. Que es lógica, numérica y que deberíamos usar con el Cañón Berta de la propaganda, la difusión y el didactismo.

    De repente, veo que anoche en La Brújula, un fulanito de ERC sacando pecho e incapaz de contrarrestar los pocos “peros” que Gistau, Camacho o Alsina le ponían. Y esta mañana, el Halcón tropieza en la derrota del ridículo, del patético 27% , llegando a una conclusión absurda

    “Pues habrá que negociar (políticamente)”

    ¿Negociar qué?

    Si repetimos el mantra -y al menos yo me lo creo- de que nuestras CCAA, tienen la mayor independencia de los países de nuestro entorno, ¿qué más se les puede dar? Si incluso deberíamos optar a recuperar Educación…

    ¿Negociar, para qué?

    Son minoría. Y habría que repetirlo, pintarlo por las paredes y tatuárselo en el cerebelo. Mi-no-rí-a.
    Con toda su publicidad, su malversación de dinero público, sus televisiones, radios y periódicos, sus asociaciones, sus historiadores… Y todo, ha sumado un risible 27%.

    Y en vez de lanzárselo a la cara, decimos que hay que negociar.

    Y no entiendo ese giro en la cadena de pensamiento de los que ahora lo defienden.

    Y eso me hace preguntarme ¿qué demonios está pasando aquí…?

  96. Bruno dijo:

    A mí no me gusta Rajoy desde que aplazó el presupuesto por las elecciones de Andalucía. Mal empezábamos y mal seguimos.
    Y seguimos sin saber mucho del trasfondo de lo que se cuece entre bambalinas. Incluso los verdaderos motivos de Mas, detrás Pujol, y los trapos sucios que se pueden esgrimir. Porque paralelamente al secesionismo del Sr. Junqueras se juega una partida de truhanes, chantajistas y estafadores que puede modificar sustancialmente el asunto del secesionismo.
    Sobre la situación actual, hasta ahora ha sido un juego a ver quién rompía la baraja. Mirando frente a frente y los catalanufos tentando a Madrit. Y los otros aguantando. No creo que Rajoy sea tan imbécil de no considerar que pueden trampear. Lo ha dicho bien claro: No contemplo que Mas se salte la ley. Creo que aguardando que se la saltara. Mas se la ha saltado a última hora en una cosa que muchos contertulios están llamando consulta y que no debíamos de parar de llamar payasada. Porque no hay que darles ni de comer. Ahora ya está la trampa. Toda España debía de estar señalando la payasada en vez de diciendo que hay que negociar y cosas similares. Porque menuda compañía tiene el gobierno con los descerebrados del Psoe y los tumbamesas de Podemos.
    Este partido se juega muy despacio y entramos en otra mano. Y la ventaja la tiene aún el Gobierno. Si se le apoya y juega bien sus cartas.
    Y nada de jugar a cifras. Los secesionistas tienen una cosa a favor. Actúan todos. Los unionistas son perezosos y holgazanes. No saben, ni quieren saber, lo que se les puede venir encima.

  97. Belosticalle dijo:

    «¿Pero Usted quién se cree que es?»

    Eso fue lo que oyó el lendacari Ibarretxe de boca de Mariano Rajoy, hace 9 años, en el Congreso. Y todo porque el vasco venía con su Plan y su ‘derecho a decidir’. Modoso y educado, como ha sido siempre Juan José jauna. Y el don Mariano que le abroncaba era el jefe de la oposición, no más.

    Aquel don Mariano se convirtió en Presidente del Gobierno con mayoría absoluta. Sin embargo no ha sabido pararle los pies a un Artur Mas chulesco. Y en vez de invitarle a comparecer ante el Congreso, a explicar qué era eso del «sí o sí», le recibe en privado, le subvenciona la campaña y le tolera el desplante final como preludio de nuevas negociaciones sobre lo mismo. Sólo que, ahora, con un as en la manga de Mas, que será todo lo butifarréndum que nos plazca llamarlo en este blog, pero que es un hecho para la Historia.

    Toda esta gestación de 11 meses –y que va para elefantina– da lacha y pena. A mí personalmente (si puede interesar, y no se me rían), lo que más me preocupa de todo es el mal ejemplo que reciben los niños. Unos niños que pronto serán ciudadanos adultos, con una bien pobre idea de lo que significa la Ley.

    D. Nopossumus, me sumo.
    D. Rorschach, ‘sapo verde tu yu’.

  98. plazaeme dijo:

    Don Loco:

    Don Plaza Moyua, como climaesceptico, le ruego me explique, si puede, la segunda parte de este articulo.
    Gracias.

    No creo que este sea el sitio. Pero lo haré mañana en la plaza, en una entrada propia. Pasado, si esta noche no me da tiempo. Y aviso aquí.

    Don Navarth:

    Don Plazaeme, he oído que en España le preguntaron a Stephane Dion por qué era necesaria una Ley de Claridad, y él respondió “porque no tenemos el artículo 2 de su Constitución”.

    Preferiría la cita. Ayer trajeron una, y no era muy igual. Aunque sí señalaba Dion la diferencia.

    Yo nunca la he entendido. Y pienso que estaba siendo “diplomático”. No la entiendo por esto:

    TS Canadá: La Constitución de Canadá no permite la secesión unilateral de una provincia. ¿Cuál es la idea, que no dice que sea indivisible, pero sí impide la secesión? ¿Y? ¿O se trata de que en España habría que cambiar eso para poder hacer una secesión “no-unilateral”? Pero no impporta, porque en Canadá también hay que cambiar la constitución (después del referendo). Lo mismo que haría falta aquí.

    Total, que el TS de Canadá propone (un resumen mío, de memoria):
    – No es políticamente sostenible impedir la secesión porque no lo permita la constitución, si una clara mayoría quiere la secesión con el empeño suficiente.
    – Ante una secesión unilateral, y excluyendo la solución tanques (que ni se le pasa por la cabeza), la constitución no vale una mierda, y estamos en manos de la “comunidad internacional”.
    – El Derecho de Internacional no ampara una secesión unilateral … salvo que a la comunidad internacional (o a una parte suficiente) le dé por ahí.
    – Ergo: estaríamos en el caso de que ya no dependes de ti mismo, sino de lo que opinen otros.
    – Lo que opinen otros suele depender de que se trata de un problema con salida, o un problema sin salida.
    – La Clarity Act es una salida difícilmente discutible. Atiende los “principios democráticos”, la defensa de los derechos de las minorías, y la claridad necesaria para que la gente sepa lo que está haciendo (es irreversible y tal).

    Sea como sea la frase de Dion en aquel momento, yo no veo la diferencia entre España y Canadá respecto a la solución Clarity Act.

  99. Andoni dijo:

    ¿Rajoy tangente? ¡Qué susto, había entendido tajante!

    Han pasado dos días, y respecto al simulacro de referéndum parece que van tornando los cauces a sus aguas. Mas enardecido por el gran éxito obtenido por el cuasi 30% de los catalanes. Las urnas de los presos de Lérida han pasado la ITV. Guardiola se ha vuelto “Vente Pa Alemania Pep”. Junqueras sigue contando votos en las mesas de al lado, ya que no hay forma de que dirija su mirada al frente; Mariano sigue en sus trece y martes ( osea, no haciendo nada), la Fiscalía no recibe y Pedro Sánchez…, Pedro Sánchez sigue diciendo tonterías.

    Mi tirria más imitada para D. Nomposumus, y mis condolencias `para D. Rorschach (ya le queda uno menos para subir al cielo)

  100. navarth dijo:

    El camino al nacionalismo, que es realmente sórdido, está pavimentado por sobreentendidos, enunciados simples, asunciones inadvertidas, y estupideces continuas. He aquí un ejemplo de cómo la vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Cataluña y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, asume el postulado nacionalista esencial: lo que ocurre en Cataluña es cosa exclusivamente de los catalanes.

    La cosa ha ocurrido al recriminar a Cayetana Álvarez de Toledo su posicionamiento contra la inacción del gobierno, y ha dicho lo siguiene:

    “Se tiene que entender Cataluña desde dentro de Cataluña y quienes tenemos legitimidad para hablar somos los catalanes y en el caso concreto del PP, el que está legitimado para hablar del PP de Cataluña es Alicia Sánchez-Camacho”.

  101. plazaeme dijo:

    Añado para Navarth: ¿Y por tener una frase en la constitución, de verdad pensamos que el mismo problema ya no es problema? No me parece un gran planteamiento, y Dion piensa muy fino. Así que ahí pasa algo extraño.

  102. Gandumbas dijo:

    Vean esta escena de El Cabo del Miedo y a ver a qué les suena. Sólo tienen que imaginar que Robert de Niro se llama Artur y en vez de decir abogaaaado dijera registradoooor.

  103. Gandumbas dijo:

    Los tres matones son El TC, Torres Dulce y el ministro Catalá.

  104. Arquímedes dijo:

    Carlos de Bilbao a las 10:50 am

    Totalmente de acuerdo con usted.
    ¿Cuánto hay que esperar para que las instituciones estatales españolas también puedan ejercer su función en Cataluña?

  105. carlos dijo:

    1.800.000 personas, por mucho odio que tengan (o se le haya inoculado) no pueden negociar en igualdad de condiciones e imponerse a 45.200.000 de españoles.
    Que no se nos ovide nunca: SON MINORIA.
    ¿negociar? no, que va, no hay nada que negociar.

  106. Vamos con noticias más serias:
    Un historiador ‘descubre’ el primer uniforme blaugrana.
    Los albañiles que formaron parte de la milicia popular de la Coronela en 1714 vestían un conjunto “que recuerda a la camiseta del Barça”

  107. karlwind dijo:

    Feliz cumpleaños, D. Rorschach. Le deseo lo mejor de lo mejorcito

  108. Carlota dijo:

    Cayetana fue el día ocho a Cataluña “con billete de vuelta”
    Estos peperos de la era Rajoy empiezan a ser tan previsibles y repetitivos como él.

    -0-0-0-

    Don Plaza, una constitución -me refiero a una constitución de las escritas, como la española, a diferencia de la británica- es una colección de frases.
    Si la colección de frases ha sido elaborada y promulgada conforme a un procedimiento de elaboración y promulgación de una constitución y ratificada por el poder constituyente, entonces es una constitución.

  109. carlos dijo:

    lo estamos viendo, pero parece que no lo queremos creer. Que el nazismo catalán es agresivo es algo sabido, pero despues de su increible victoria del pasado domingo, donde los observadores internacionales (¿quien les paga?) no daban crédito a lo que veían, resulta que….

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-11/ultras-nacionalistas-acosan-a-un-exdiputado-del-ppc-el-suicidio-siempre-es-una-salida-1276533119/

    ….están más agresivos que antes.
    Ya sabemos cuanto son. Ellos también saben que ahora nosotros tenemos ese dato. Y tienen miedo..pánico, terror.. Pues ya es hora de ir contra ellos todos juntos.
    Pero antes, ¡¡felicidades don Rorschach!!

  110. Parmenio dijo:

    Coincido plenamente con don Carlos López en la valoración de los acontecimientos recientes. La afirmación de don Mariano Rajoy de que el referéndum no se llevaría a cabo, la doble petición al TC de su suspensión y su inteligente permisividad posterior han tenido que, forzosamente, descolocar a Mas.

    La felicidad de mis compañeros de remo es mi gozo, no se dejen engañar por la poca inteligencia que demuestro o mi pecado de jaleísmo que tan bien señala don Siperobueno a las 10:34; si ustedes están contentos, yo también. Soy así de simple.

    Eso sí, en el símil futbolístico me pierdo un poco y no porque el centrocampista goleador de las 8:05 ya sea entrenador a las 9:25 – y no un entrenador cualquiera, un “muy buen entrenador”- lo que me pierde son los roles de cada cual durante el encuentro. Yo no veo a Rajoy y a Mas como jugadores, los jugadores somos los ciudadanos que jugamos futbol/convivencia de acuerdo con unas reglas establecidas en partidos dirigidos por un árbitro asistido por linieres que son elegidos democráticamente.

    En nuestro caso yo veo a Rajoy como el árbitro y a Mas como un linier (ambos son Estado). Un linier muy particular, eso sí, uno que había avisado de que siente sus colores y estaba dispuesto a ayudar a su equipo en lo que estuviera en su mano y por encima de unas reglas que no estaba dispuesto a acatar por encima de sus sentimientos. Sabedor de ello el árbitro había puesto en conocimiento del Comité de Disciplina Deportiva el caso del linier forofo y el Comité había prohibido al linier ayudar a su equipo. Pues nada, en medio del partido el linier dejó la banda y remató un pase en profundidad de los suyos. Que, además, estuviera en fuera de juego es accesorio a estas alturas del cuplé. Gol y vuelta a la banda.

    Concediendo gol el árbitro ha evitado la desagradable imagen de un linier expulsado a medio partido y, de no haber querido abandonar el campo, la todavía más lamentable imagen de un linier sacado del terreno de juego contra su voluntad por la fuerza pública. Otro diez para el árbitro como bien señalan los partidarios del arbitraje inteligente y los editorialistas de El País con su subrayado superior que tan bien indica la impagable doña Carlota.

    Por supuesto que en un país con más de cien mil normas seguro que había medios para que el linier goleador no pudiera llevar a cabo sus amenazas pero, puesto que no se hizo, a qué llorar por leche derramada. Lo inteligente es alegrarse de la alegría de los alegres, celebrar la coincidencia de la política de don Mariano con la línea editorial de El País (y la ondulación quevedesca del Patrón en lo de Juliana) y no caer en la tentación de señalar que en el marcador pone 1-0, eso sería un asqueroso jaleísmo.

    Don Carlos López suele utilizar como medida de la falta de inteligencia política de Mas su lamentable producción electoral. No es por señalar pero parece que la inteligente política de nuestro Presidente 10 no está siendo muy bien entendida por un electorado de paladar poco educado.

    Sí, lo confieso, antes de entrar en la fase de alegrarme por la alegría de los alegres pude ser crítico con la política de don Mariano Rajoy. No entendí la lucidez de otorgar un tercer grado a un asesino no arrepentido como Bolinaga. No supe ver la ventaja de retirar renta disponible mediante impuestos en vez de reducir gasto público ahondando en la crisis económica. No interpreté correctamente la brillante elección para Presidente de la Comisión de Exteriores de las Cortes del Secretario General del partido que promueve la secesión de Cataluña ni la faena por estatuarios a todo el proceso secesionista. No doy la talla, no como otros y, total, solo he sido votante del PP durante los últimos veinticinco años.

    Y claro, por recordar a nuestro hombre 10 la frase de Churchill a Chamberlain: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”, habrá quien sume a la poca inteligencia y al jaleísmo el nefando fuegoamiguismo. Qué se le va a hacer, solo me queda el consuelo de recordar que, salvadas todas las distancias, por aquel entonces Churchill y Chamberlain militaban en el mismo partido.

  111. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Copiado de cronicaglobal.com:
    “En el área metropolitana de Barcelona, el apoyo a la independencia quedó por debajo del 20% de los llamados a votar. En Cornellà solo un 16,7% votó a favor de la secesión, el Hospitalet (un 17,7%), Sant Adrià del Besós (un 16,9%) o Santa Coloma de Gramanet, la metrópoli con el mínimo de papeletas a favor del ‘Sí sí’ (tan solo un 14,1%)“.

    Viendo lo anterior, creo que con un poco -no mucho, no vayamos a tener un esguince-, de esfuerzo y dedicación se puede crear una “resistencia ideologizada” bilingüe y con muchas mezclas socio-culturales a base de contraprogramar, apoyándose en TVE Cat. y RadioNac., Tv locales y Periódicos digitales, siempre y cuando el gobierno no siga creyendo que pedir la ejecución de una sentencia sea solicitar su ahorcamiento.

  112. carlos dijo:

    osea, don triquiñuelas: que no solo son minoría, sino que el hecho de vivir en una gran ciudad implica menor cantidad de miedo a la hora de opinar. Es decir (y esto también pasa en el País Vasco), a menor tamaño de la localidad mayor control del votante y por lo tanto mayor miedo.
    Pues vamos bien..son menos todavía de lo que se creen.

  113. Omar Jayyam dijo:

    Estoy muy preocupado. ¿saben algo del troll? A ver si se ha quedado atrapado en una urna de cartón.

  114. Don Triquiñuelas, los resultados en el Valle de Arán, son incluso más penosos. Este enlace que les pongo es de la GenCat (que tome nota la fiscalía). Si se fijan, omiten el censo y el porcentaje de participación. Por algo será.
    http://www.participa2014.cat/resultats/dades/es/escr-com-39.html

  115. Parmenio dijo:

    Y con el rollo me olvido de lo importante. Don Nopossumus, genio. Don Rorschach, viejo.

  116. luigi dijo:

    La Grumete Mediática: Negociar con el Saldado Mas.

  117. Aittitta Makurra dijo:

    Yo no esperaba tanques en la Diagonal, pero sí a los Mossos dirigidos por los jueces recopilando datos de sobre quién abre los colegios, quién tiene listados de ciudadanos, etc. Y esperaba al presidente de mi País dando una zapatillazo en la mesa protegiendo la democracia. Fuí un ingenuo.

  118. Guillermo dijo:

    Lo que muchos vienen a decir es que Catalunya sólo puede ser independiente si el resto de los españoles así lo quieren. Da igual lo que quieran los catalanes, no se independizarán bajo ninguna circunstancia. Comentarios que leo aquí son una fábrica de generar independentistas… Gente que no lo era, terminará siéndolo.

    En fin, luego nos extraña que haya conflictos por el mundo cuando aquí el diálogo es inexistente. En Escocia se permite. Votan sólo los escoceses, El resto de Reino Unido no votó. Aquí pasa todo lo contrario. El hundimiento del PP, PSOE y UPD está claro. Entre la corrupción y la idea de España, una, grande y libre dan más votos a Podemos… Triste y lamentable.

    Guillermo.

  119. samuel son dijo:

    Referendum por la independencia de Escocia, el si obtiene el 38% de los votos del censo, el lider independentista dimite al dia siguiente.
    La cosa catalana, los organizadores y propagandistas del si dicen que el si ha obtenido el 29% de los votos del dizque censo, los lideres independentistas se muestran legitimados para proclamar unilateralmente la independencia o a seguir dando la vara a ver que pillan.
    Sr Mas, sr Junqueras; ustedes SON España, no hay la menor duda.
    Por otra parte creo que la inación del gobierno y el mamoneo del principal partido de la oposición deben terminar. Es necesario explicar a los catalanes abducidos por tres decadas de propaganda nacionalista algunas cosas de la realidad de Cataluña, como cuanto deben de su desarrollo económico y social al resto de España, o que historicamente Cataluña siempre ha formado parte de Esdpaña, o que a principios del siglo XVIII en España hubo una guerra de Sucesión no de Secesión, o que el rio Ebro no es tan caudoloso por un milagro de la naturaleza que ha hecho un pedazo de rio en solo 35 Km, si no porque nace en los manantiales de Fontibre, cerca de Reinosa provincia de Santander, que pilla unos cienes de Km mas alla de la fronterita; y tantas cosas mas, Y el que quiera entender que entienda,

  120. plazaeme dijo:

    Para Loco.

    Al ver que era de JM de la Viña, sabía que saldría del tirón. Siempre es muy facilón:

    http://plazamoyua.com/2014/11/11/el-cambio-climatico-de-jm-de-la-vina-para-loco/

    Pero si tienes pegas / preguntas, mejor allí. No abusemos de este espacio.

  121. samuel son dijo:

    Caramba, que educación; buenos dias a todos.

  122. doscangrejos dijo:

    A mi los tres supuestos de Ficht me los refanfinflan. ¿Quién es Ficht? ¿Qué intereses maneja? ¿Qué es eso de supuestos? Opciones haya muchas más. Tantas como podamos imaginar. Yo ya apunto la mía de ayer: táctica Sacchi. ¿Por qué no probar algo así antes de lanzarnos a la claridad luminosa tipo ariel que nos plantea don Plazaeme?

    Por cierto, vergonzosa la actuación de Alsina anoche dando altavoz público al tipejo de Izquierda Republicana. No es que no le entraran a la yugular, es que le dejaron lanzar su asqueroso discurso de pe a pa. Hombre, Alsina, haber guardado al menos luto por un par de noches.

  123. La amabilidad de Plazaeme es grande y aquí está la prueba.

  124. D. Sstrixaluco, @Abelinfanzon tuiteo ayer lo siguiente “Con 2 millones de votos en microondas de cartón ¡ hay que ver la que le han liado los separatistas a un Gobierno con 10 millones de votos !” y ha sido ondulado por el Patrón esta mañana, de ahí mi mención.

  125. churruca dijo:

    Buenas tardes. Ustedes sabrán disculpar que me presente en esta nave después de tanto tiempo así, de sopetón, pero no me resisto a hacer honor a mi recién ganada condición de ultraderechista. Qué quieren, los ultras somos así.

    Como bien dice Espada, aunque incurra en la contradicción de ponderarlas, las cifras del 9N son lo de menos. Los convocados eran los mismos que lo fueron para anteriores demostraciones de fuerza de los nacionalistas; llámense Diadas, cadenas de personas humanas o formaciones en “V”. Han sido convocados tantas veces en los últimos tiempos que apuesto a que ya se conocen entre ellos.

    Lo que diferenciaba esta convocatoria de todas las anteriores es que esta vez se trataba de poner a prueba la capacidad del Estado para hacer prevalecer el imperio de la ley. Y parece evidente que no lo ha conseguido. Podemos luego perdernos en discusiones sobre si no impedirlo por la fuerza fue inteligente, que creo que lo fue. Porque como bien nos recuerda D. Santiago el Estado ha tenido casi un año para poner coto a esto, y no íbamos a recuperar en un día todo el tiempo perdido.

    Hoy hay aún menos Estado Español en Cataluña; su papel ha quedado reducido al de mero proveedor de fondos. Y el señor Mas ya sabe con vistas a cualquier posible negociación de qué pasta están hechos los encargados de defender la legalidad.

  126. plazaeme

    Le cito:

    “¿Que podrían no aceptar esa forma de referendo, y llevar a cabo el suyo? El caso es que ante una declaración unilateral de independencia, el que prospere depende de que otros países lo apoyen. ”

    El caso es que no veo aquí como propone usted que se cumpla la ley de claridad. La única pega es pone es que en caso de independencia “ilegal” nadie les reconocería. ¿Cree usted que alguien reconocería la independencia de Cataluña si mañana Junqueras saliera al balcón?

    Más:

    “Pero por el mismo argumento, impedir la payasada por la fuerza, con la policía secuestrando urnas a hostias en todos los telediarios del globo, es una cagada.”

    Nadie habla de repartir hostias. Hubiera bastado con que se hubiera detenido la payasada hace años, cuando empezaron a malmeter en Europa, crear consejos para la transición nacional y fabricar urnas de cartón. Y en el caso del domingo, me bastaba con que se identificara a los que abrieron los colegios para “empurarles” el mismo lunes.

  127. plazaeme dijo:

    Doscangrejos

    A mi los tres supuestos de Ficht me los refanfinflan. ¿Quién es Ficht? ¿Qué intereses maneja? ¿Qué es eso de supuestos? Opciones haya muchas más. Tantas como podamos imaginar. Yo ya apunto la mía de ayer: táctica Sacchi. ¿Por qué no probar algo así antes de lanzarnos a la claridad luminosa tipo ariel que nos plantea don Plazaeme?

    Yo no tengo nada con que cada cual se apunte a lo que le pete. Y la claridad luminosa se me escapa en un problema tan complejo. Solo pretendía “pensar en alto”, entre muchos. A veces ayuda. Y no veo motivo para que eso pueda molestar. Ya siento que sea sí. Pero no pienso cambiar.😉

  128. Belosticalle dijo:

    «Una constitución es una colección de frases»

    Apreciada Dª. Carlota, leyendo su definición me ha venido a la memoria el primer Diccionario de la Academia –el llamado ‘de Autoridades’– definiendo (tomo 4, 1734, pág. 644):

    «NACION: La colección de los habitadores en alguna Provincia, Pais ò Reino»

    Luego, lo que usted bien dice (pero el Diccionario no), esa colección se ‘constituye’ solemnemente y entonces ya es una nación.

    *** *** ***
    Y a propósito, al consultar (en la misma página, inmediatamente arriba), mire la perla que ven mis ojos:

    «NACION. f. f. El acto de nacer. En este sentido se usa en el modo de hablar, ‘De nación’, en lugar de ‘nacimiento’: y así dicen, ‘ciego de nación’

    Me ha hecho gracia el arcaísmo, porque aquí somos tantos los ‘ciegos de nación’, que España podría definirse como nación de ciegos.

  129. luigi dijo:

    Catalunya Año Cero Pelotero

    Que dice Guillermás de los mismo (el troll de la Generalicat que hacía suplencias) que menuda fábrica de independentistas tienen montada en este blog. Y que podrían haber acelerado la producción para el 9N, que necesitaron muchos más independentistas de los que tenían. Y que se les quedaron la mayoría de las cajas de cartón medio llenas de papeletas.

    Y que recuerdos de Fabril Corominas.

  130. Don Capitán, si tenemos en cuenta que las personas no somos inmutables como las piedras, hemos de convenir en que los datos míos son bastante más recientes que los de usted.
    Por otro lado, me gusta confiar, a priori, en las personas. Si ella ha puesto la demanda, yo creo que en la tesitura actuaría en consecuencia.
    Yo también recuerdo que en el caso del terrorismo todos los demás han fallado y ella sigue firme al lado de las víctimas y en contra de los cómplices de los terroristas.

  131. plazaeme dijo:

    Don Navarth:

    .El caso es que no veo aquí como propone usted que se cumpla la ley de claridad. La única pega es pone es que en caso de independencia “ilegal” nadie les reconocería. ¿Cree usted que alguien reconocería la independencia de Cataluña si mañana Junqueras saliera al balcón?

    La ley de Claridad, si funciona, como funcionó en Canadá, está pensada para no tener que aplicarla. Pero para demostrar que es falso el argumento “no nos dejan salida”. En realidad lo que demuestra es que los principios que alegan los separatas son falsos, y ellos mismos no los acaptan si se les aplican a ellos. Es una especie de “reducción al absurdo”.

    Pero, si se llegara a aplicar, y saliera secesión, yo creo que debería de salir secesión. También lo cree el Tribunal Supremo de Canadá. Y Dion que la aceptó.

    Si Mañana Junqueras saliera al balcón, saldría con apoyos muy diferentes con o sin Clarity Act. Bueno, esa es la conclusión del TS de Canadá. Y el motivo de la Clarity Act. Podemos pensar que somos mucho más listos que el TS Canadá, seguro. O que somos mejores de “esencias”, lo que sea. El pequeño detalle es que a ellos les salió la jugada, y nosotros vamos aparentemente de culo.

    Hubiera bastado con que se hubiera detenido la payasada hace años, cuando empezaron a malmeter en Europa, crear consejos para la transición nacional y fabricar urnas de cartón. Y en el caso del domingo, me bastaba con que se identificara a los que abrieron los colegios para “empurarles” el mismo lunes.

    No digo que no. Pero lo que no hicimos y pudimos hacer no nos sirve de nada. Si acaso, de melancolía. Lo de empurar a alguien todavía se puede hacer. Pero eso no va a arreglar el problema. En Canadá, recuerdo, ya nadie plantea un referendo. Y no sé si será definitivo, pero tiene buena pinta.

  132. Aitor Fernández dijo:

    Hay una cosa que me llama poderosamente la atención, y es cómo alguien puede manipular tan fácilmente a millones de personas, me refiero en este caso al INDEPENDENTISMO catalán. Me explico.

    1.- Son capaces de “convencer” a cerca de dos millones de “convencidos” de que lo que están ejerciendo es SU DERECHO DEMOCRÁTICO a decidir, convirtiéndose esta simpleza en palabra divina; obviando que el método democrático en unas elecciones no es más que un medio, no un fin en sí mismo, siendo estructuralmente preceptiva la competencia, la oportunidad, la capacidad legítima de influencia. Si le preguntamos a los ciudadanos nacidos en China qué idioma debe hablarse en la comunidad autónoma de Cataluña, si con dinero público se fomenta el voto, es probable que, no sé, 60.000.000 decidan que el chino es un buen idioma para que se hable en Cataluña. ¿Cabe un mayor ejercicio de someterse al dictado de la mayoría?. Es tan absurdo como lo que se pretende en Cataluña. Las relaciones entre el Estado y las CC.AA. no son fundamentalmente de jerarquía, pese a lo que muchos puedan pensar, son de COMPETENCIA, y la escisión de una parte del territorio nacional es competencia del conjunto de los españoles, no de una parte de ellos. Cuando aluden a otros ejemplos como Escocia, Quebec, etc, deberían fijarse en que se gestiona con escrupuloso respeto a la legalidad.

    2.- Son capaces de influir en los escépticos para que rebatan sus delirios. ¡Si no hay nada sobre lo que discutir!. Respecto a los sentimientos hay que empatizar, yo entiendo y en algunos casos comparto lo que sienten los independentistas; es absurdo oponerse a lo que cada uno pueda sentir, les animo a que luchen diariamente para conseguir sus sueños. (Lo digo desde el mayor de los respetos). Enfrentado a los sentimientos están las reglas del juego, establecidas previamente al comienzo y que son iguales y DEMOCRÁTICAS para todos. Yo pago mis impuestos pese a que puedo pensar que yo gestionaría el montante de los míos mejor que el gobierno. Pero sobre todo sigo perteneciendo a la calle del barrio, de la ciudad que me ha tocado pese a que en mi casa somos mayoría absolutísima los que nos gustaría pertenecer a otros. Para cambiar lo importante existen procedimientos, porque si vale lo que decida la mayoría sobre temas que no son de su competencia, podría ser hasta divertido. ¿Hacemos la prueba durante una semana en Barcelona Sr. Mas?

    Un saludo

  133. carlos dijo:

    Muy bueno, don Luigi. En fin, el generalitroll ha vuelto. Y como siempre molesto por que estamos ayudando a crear separatistas, como si eso le molestara.
    Don Guillermo, disculpe, somos así de tontos y así de malo en nuestra noble misión de generar separatistas: tantos años de trabajo y solo hemos conseguido que lo sean uno de cada cuatro catalanes.
    En fin, no me sorprende su molestia y rabia. Es normal.
    Pero una pregunta ¿que pasará el día que los catalanes que hoy viven con miedo decidan rebelarse contra los que provocan dicho miedo? son cuatro a uno, ya sabe.

  134. Siperobueno dijo:

    Parmenio dijo:
    Martes, 11 noviembre 2014 en 12:55 pm
    No se inRite, hombre de dios, y no alargue tanto sus razones, no es partidario de jalear pero a la postre jalea la mar de bien. Ante el procés el personal se divide solito en tres grupitos nomás: secesionistas a ultranza, críticos a ultranza del morlaco Manso y crìticos a troche y moche. No cabe duda de que juntos “podemos” y estamos juntos, sí pero en versión disjuntos. Que es la que mola

  135. Pingback: Mariano y su espíritu nacional | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  136. D. Nonpossumus, es el súmmum.

  137. carlos dijo:

    Por cierto, les traigo un artículo de Andrés Aberasturi, quien se hace una pregunta muy sencilla:
    ¿negociar qué? (y esto, claro, genera cien separatistas más)
    http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2014/11/11/negociar-que.shtml

  138. Tasmania dijo:

    Si es que somos una pandilla de fachas. No me jodas, Abadillo.

  139. Al final ha tenido razón el Lluis Llach.
    “La gallina diu que no,
    i jo faig la votació”.

  140. belisario dijo:

    Don Churruca, malegro mucho de leerle.

  141. plazaeme dijo:

    Doña <b<Carlota:

    Perdón, no le había visto:

    Don Plaza, una constitución -me refiero a una constitución de las escritas, como la española, a diferencia de la británica- es una colección de frases.
    Si la colección de frases ha sido elaborada y promulgada conforme a un procedimiento de elaboración y promulgación de una constitución y ratificada por el poder constituyente, entonces es una constitución.

    Sin duda. Pero si las contituciones organizan la convivencia, cuando hay suerte. Lo que no hacen es arreglar los problemas. La frase de marras de la constitución no va a evitar el problema. Lo mismo que no proporciona una “vivienda digna y adecuada” (art. 47 CE) a todos los españoles.

  142. Rajoy debe seguir como hasta ahora, puesto que en el Marca no ha salido nada del pseudorefréndum, no darse por enterado y no hacer nada, no ver, no oir, no hablar, no negociar y aguantar hasta el final de la legislatura sin desgastarse.

  143. Gora-Gora dijo:

    Quiero felicitar a D. Parmenio. En primer lugar por confesar, en estos momentos, que ha sido votante del PP durante lustros. Como buen español es también un buen Quijote (y esto no es una crítica). En segundo lugar por la elegancia intelectual que derrocha al comprender que su partido y la gente a la que el votó han tenido un éxito apoteósico en el tema del 9-N. Los que somos humildes sabemos soportar con resignación franciscana los éxitos que nos brinda el presidente Rajoy Brey….

  144. yapoco dijo:

    Leo en twitter: “El instituto de secundaria Pedraforca de Hospitalet de Llobregat no ha abierto porque su directora se ha negado a entregar las llaves”
    i) me quito el sombrero ante esta señora
    ii) ¿tanto costaba haber enviado carta certificada a cada responsable de edificio público catalán que contuviera un “cuidadín cuidadín con dar las llaves a cualquiera que se te puede caer el pelo”?

  145. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Parmenio (12:55):
    Le comunico que es ud. responsable de que me haya autoinfligido una serie de severos pellizcos, hasta que he conseguido percibir en su entrada que el modo ironía estaba en ON.
    A partir de ahí, subscribo sus notas. Incluso alguna de ellas la citaba yo tambien, vb. gr. la de Churchill(Domingo, 9 noviembre 2014 en 1:07 pm ).

    Pero el problema es que el PP no tiene un Churchill que le diga las verdades del barquero a Chamberlain-Rajoy.
    Los que hablan solo aplauden con las orejas. Penoso.

    Y el troll-guadiana no puede vivir sin nosotros y parece que ha vuelto transfigurado. Aunque observo que su discurso ha retornado a la casilla de salida.
    No deben estar muy contentos con el resultado del butiferrendum. Y éso después de las campañas mediáticas, de poner pasta a tutiplen, de intimidaciones a todo disidente, del campo de reeducación (soviético) en que han convertido a Cataluña durante décadas, etc, etc. Si despues de todo ello se han quedado en un 25%, malas perspectivas tienen.

    Y éso que están jugando el partido ellos solos como quien dice.
    El equipo contrario, no tiene ni entrenador, ni portero, ni equipamiento, ni ná de ná. Pero debe de tener algo de sentido común y no traga.

  146. Siperobueno dijo:

    Carlos de Bilbao dijo:
    Martes, 11 noviembre 2014 en 10:50 am
    D. Carlos López dijo (7:45 am )
    Toda su brillante perorata para desdecir a su tocayo se comprende y hasta se puede exportar. Ahora bien: hay una cosa que a los nacionalistas se nos olvida porque, a dios gracias no somos nacionalistas: y es que no tenemos empacho en apuntalar la creencia de los nacionalistas en que han ganado porque lo que han hecho no es una mera manifa sino algo que simula un acto similar a los que son propios de la democracia por antonomasia: VOTAR. Y, claro que han votado, pero con ello no han hecho nada sustancialmente diferente a lo que vienen haciendo desde in illo tempore: PROPAGANDA. Lo malo no es que nosotros no solemos hacer PRPPAGANDA, lo malo es que nos creemos SU PROPAGANDA. Y ahí es donde estamos más fregaos que plato de pobre.

  147. D. Parmenio, suscribo lo que dice que se me aplica casi al pie de la letra.

  148. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a D. Nonpossumus, por su merecida Ondulación

    Don Rorschach, le felicito doblemente, por compartir con nosotros su Genialidad y hoy especialmente por su cumpleaños, que disfrute y cumpla muchísimos más espero que en nuestra compañía:

  149. ¿Qué pensará el troll.cat de estas cosas? Estarán orgullosos en Europa (tal como sucede en las ensoñaciones del troll.cat) con un proceso encaminado a crear un censo dividido en ciudadanos de primera y parias sociales?

    Violar el secreto del voto me parece una de las peores canalladas que ha pergeñado esta tropa.

  150. El otro día se hablaba de lo que de verdad es un asesor, alguien que decribe la realidad al asesorado, le da alternativas de actuación y las consecuencias, positivas y negativas de dichas acciones, y de lo por aqui se entiende por asesor, un “siseñor” a sueldo que justifica cualquier acción o idea de su asesorado. Churchill hizo de asesor, los que rodean a nuestros líderes son otra cosa, así nos va.

  151. navarth dijo:

    Don Plazaeme, soy perfectamente consciente de que política debe ser realista, pero nunca debe perder de vista los ideales. Debe este modo sabremos, a la hora de elegir entre las limitadas alternativas que la realidad nos ofrece, qué ideales tendríamos que sacrificar en cada caso. Así que dentro del ámbito de lo ideal lanzo unas cuantas reflexiones:

    1) El nacionalismo no es una opción política más: es algo profundamente empobrecedor, con frecuencia ridículo, y siempre escasamente compatible con la democracia.

    2) Actualmente Cataluña existe una asfixiante presión por imponer la unanimidad nacionalista, por la que las opiniones contrarias al nacionalismo no encuentran cauce de expresión.

    3) Por todo lo anterior, una eventual secesión dejaría a los ciudadanos no nacionalistas de Cataluña (sea la mitad menos uno, sea un tercio o sea lo que sea), en una situación de desamparo.

    4) Los caminos por los que se ha llegado a esto son el abandono de la educación en manos de los nacionalistas, el control de los medios de comunicación, y la renuncia del poder central, tanto a defender los valores comunes (en especial, el idioma común), como a realizar un discurso político contra el nacionalismo. Tal vez estemos a tiempo de empezar a rectificar algunas cosas.

    5) Nuestra Constitución no contempla la secesión. Esto no es un mero formalismo, sino un artículo esencial. En cierto sentido plantearse la sumisión del estado de derecho a los caprichos nacionalistas equivaldría asumir ser un estado fallido.

    Con esto quiero recalcar que hay cosas muy importantes en juego ante la posibilidad de compartimentar la soberanía a gusto de los nacionalistas,. Y si las razones ideales no le han convencido permítame pasar a las puramente prácticas:

    a) Supongamos que los nacionalistas consiguieran la secesión de Cataluña. Durante un tiempo serían felices por haber alcanzado el paraíso, pero poco a poco empezarían a pesar las groseras cuestiones económicas. Es evidente que tras una eventual ruptura en Cataluña (que quedaría fuera del euro) las cosas no irían muy bien durante unos cuantos años. La crisis genera descontento y frustración, que hasta ahora se ha volcado en nacionalismo y Podemos. En una Cataluña independiente y frustrada ¿cuánto tiempo pasaría hasta que los nacionalistas empiecen a hablar de Lebensraum ¿Cuánto tiempo tardarían en reivindicar los Países Catalanes?

    b) ¿Qué pasará mientras tanto con el País Vasco y Navarra?

    Perdón por el rollo. Por cierto, en momentos como éste me encanta estar en este blog y poder leer sus comentarios.

  152. Sigo por las ramas dijo:

    D. Parmenio, impresionante su comentario de las 12:55 pm. No se puede explicar mejor.

  153. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Don Navarth, me ha leído usted el pensamiento palabra por palabra.

    Aunque revertir el proceso es difícil, creo que empezar a hacer cosas mejoraría la situación (empezar a hacer un discurso político contra el nacionalismo, devolver la competencia de educación al Estado central, etc).

    En el País Vasco ya están tomando nota de lo sucedido, pero ya lo dijo creo que Otegui, que ellos no convocarían un referendum hasta que supieran que lo iban a ganar por goleada.

  154. SantiagoJacobo dijo:

    Simil futbolero.
    El centrocampista Artur Mas defendiendo la camiseta del F.C.Espanya.

    Por cierto que en Navarra, a la espera de acontecimientos de más enjundia, han decidido aprobar una Ley Foral para condonar 43 de los 49 millones de deuda del Osasuna, en atención al gran arraigo social del club en la comunidad. Teniendo en cuenta que el Zaragoza puede desaparecer por una deuda de veintitantos y que el Murcia ha ido a segunda B por una de quince, queda demostrado una vez más que los derechos forales, las haciendas forales y todo lo foral en general, son un bálsamo de fierabrás que lo mismo te sirve para robar el IVA de la Volkswagen que para salvar al club de futbol de tus amores.
    http://www.elmundo.es/deportes/2014/11/11/5461e347268e3e026d8b4573.html

  155. Sigo por las ramas dijo:

    Al parecer este es el lema de nuestros líderes políticos:

    ‘Juro –o prometo– hacer como que defiendo la Constitución hasta que consigamos cambiarla’.

  156. carlos dijo:

    serendipityman a las 3:03 pm
    No, si va a ser cierto lo que decía el troll respecto a las afirmaciones de sorpresa de los observadores extranjeros
    “están alucinando” decía el andoba. Ya sabemos por qué. Y claro lo que a él le parecía magnifico a nosotros nos parece horrible ¿quien tendrá razón?

  157. Tanto tiempo poniendo de ejemplo a Escocia para que después no tome ejemplo de cómo dimite un presidente.
    Loor al ondulé, felicidades al cumpleañero y re-wellcome al Almirante.

  158. Artanis dijo:

    Me paresió haber visto a un lindo consiudadano…

  159. Cuando despertó, el dinosaurio catalán aún podía votar.

  160. Doña Bonnie:
    «Tanto tiempo poniendo de ejemplo a Escocia para que después no tome ejemplo de cómo dimite un presidente.»
    Esto que ha dicho usted no lo va a entender el sujeto que pulula por aquí

  161. plazaeme dijo:

    Navarth @3:10 pm

    Nada que objetar. Pero es que precisamente una Clarity Act se puede ocupar (y se ocupa) de esos problemas. De la situación de las minorías en el elemento secesionado. De la necesidad de pactar qué pasa en las zonas que no se quieren separar – el mismo principio que sirve para dividir Canadá, debe de servir para dividir Quebec. Y todas las honduras que se quiera.

    Si he hecho hincapié hasta el momento en la cuestión práctica, era por dos motivos. Para poner un caramelo en la boca, y tentar con ello a pensar. Y para diferenciar cuando hablamos de castillos en el aire, de cuando habamos de cosas que circulan en el mundo de la realidad. Pero la Clarity Act, si es algo, es una cuestión -precisamente- de principios. Que ta vez no sean nuestros principios (España, Cataluña, soberanía, etc), pero son mucho mejores por ser principios universales. Sin nombre; se pueden aplicar donde sea. Y son principios que cualquier humanista aceptaría.

    Pongamos. Ustedes quieren la secesión. Vale. ¿En qué principios se basan? ¿En la voluntad (por ejemplo “naciones a la carta”)? ¿En un derecho “histórico”? ¿Un derecho democrático? ¿Un derecho étnico? Pues elija, porque esos derechos son incompatibles entre sí.

    Canadá es una democracia, y solo puede aceptar un derecho de índole democrática. Y la “comunidad internacional” también va por ahí.

    – ¡Es por democracia, es por democracia!

    Estupendo. Pues ahora sentémonos en la mesa, y analicemos ese “derecho de secesión” basado en en un espíritu de democracia. Cómo se lleva a cabo de una manera general (como tiene que ser el derecho). Y resulta que estás pidiendo una aberración, que en cuanto la universalizamos (lo mismo para *todos*, sin nombres), no la quieren ni en pintura.

    Eso, Navarth, son exactamente principios. Pero no unos principios que te sacas de la gorra para el caso. Son principios que podrías aplicar a cualquier lugar, en cualquier tiempo. Y eso es en el fondo la Clarity Act. No lo dice así, por supuesto. Son muy sutiles. Pero eso es lo que produce, y lo que hace que los separatas se olviden del asunto. Les has ganado, con principios.

  162. plazaeme dijo:

    Errata goirda:

    – Y resulta que estás pidiendo una aberración

    es:

    – Y resulta que están pidiendo una aberración

    Perdón; las prisas.

  163. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Siperobueno dijo (2:55 pm )
    El problema es que esta votación la había suspendido el TC. Y han hecho caso omiso de ella, con recochineo, además.
    En democracia las formas son parte de la esencia y del fondo de la cuestión.
    Si en éso no estamos de acuerdo, es que hablamos de cosas diferentes.

    Y respecto a creerse la propaganda nacionalista, en esta nao, no me parece que haya muchos de esos creyentes. Pero por ahí fuera sí. Cada vez que se oye decir a alguien “¿qué de malo tiene votar?” estamos ante uno de ellos. Pero claro, ¿cómo no va a propagarse el credo nacionalista si no hay un discurso del Gobierno (ni de la oposición) que se le oponga mínimamente?.

    Aunque si se piensa que Rajoy ha estado de 10 y que es un estratega de c*j*nes .. pues adelante, hasta la derrota final.

  164. estresado dijo:

    Muy buenas tardes a todos:

    Aunque no suelo participar mucho en el blog, no dejo de leerles a diario.

    Me mueve a intervenir la argumentación de D. Carlos López y otros que como él piensan. Aplicar la ley para evitar la vulneración de los autos del TC hubiera sido una mala solución porque hubiera creado “mártires”. ¿Es mejor dejar el que representante ordinario del Estado en Cataluña, incumpliendo su promesa de cumplir y hacer cumplir la ley, promueva un acto expresamente prohibido e ilegal, y se jacte de ello?

    Todos recordamos las admoniciones nacionalistas sobre los peligros de prohibir Herri Batasuna con la Ley que lo ilegalizaba, y no solo no pasó nada, sino que abrió la puerta al fin de ETA.
    Por el contrario el episodio que contaba hace tiempo el patrón de no impedir la apertura unilateral de ETB2, abrió la puerta a la impunidad, a eximir a los nacionalistas de aplicar la ley, lo que se observa en la educación pese a las reiteradas sentencias….

    ¿Creen que si a Pujol en su día se le hubiera perseguido por su actuación en Banca Catalana, pese a sus amenazas, no estaríamos mejor que tras 30 años de gobierno de un defraudador y sus amigos?

    No podemos volver atrás pero ya sabemos a dónde nos conduce la senda de la debilidad, de aplicar la ley sólo al débil, de ignorar los desafíos conscientes de quienes se ríen de ella y presumen de ello.

    Perdonen la soflama

    Buenas tardes de nuevo

  165. Don Churruca, la capacidad del Estado para hacer prevalecer el imperio de la ley es conocido desde los primeros tiempos de la democracia. Todos los presidentes del gobierno que han coincidido con Pujol le han ido ayudando en todo lo que han podido a que fomente el odio a España (quizá Espanya). Zapatero ayudó a Mas. Quizá el que menos ha ayudado de todos sea Rajoy, pero en cambio le ha consentido todo. De Pedro Sánchez y Susana Díaz cabe esperar poco.
    Realmente, a España la hacemos entre todos, con el voto, las opiniones y las actitudes. Y no deberíamos culpar a una persona de lo que hemos hecho entre todos a lo largo del tiempo.
    Zapatero no sabía por donde iba, y como consecuencia metía la pata a todas horas. Todavía no se ha dado cuenta. Rajoy no sabe por donde va, y como consecuencia se está quieto. Quieto parao.
    Aznar y Glez se echan las manos a la cabeza, como si no tuvieran nada que ver.

  166. Siperobueno dijo:

    elpais.com, en su editorial de hoy, principia alabando la prudencia rajoyana para después sostener que lo que hay que hacer es lo que diga PsáncheZ, porque, en su opinión, “no hay otra salida que la inauguración de un nuevo tiempo político mediante la reforma de la Constitución” Lo que oculta taimadamente es que esa reforma de la Constitución tendrá que ceder a los faldicortos secesionistas “algo” de lo que piden. Se barrunta que ese algo no sería otra cosa que el reconocimiento iure de la independencia de facto la que ya disfrutan. Osá.

  167. Flor de Miosotis dijo:

    Por sus frases muere el pez:
    Lo dije y me está haciendo caso “ha enfriado la posibilidad de anticipar elecciones” de las normales, porque “plebiscitarias” no existen, solo reconocemos a Pebbles Picapiedra

    Aunque, cual Silvestret Paradox, otra vez se empecina con “la consulta refinitiva”

    Y en un salto hacia delante, se ha puesto pornográfico “no confundamos el instrumento con el objetivo”

    Siempre dentro de la mística del erre que erre, ha vuelto a enviar the letter al probe Mariano (y a cualquiera que se le ponga por delante, vamos)

  168. carlos dijo:

    La España Federal: el milagro de P.sancheZ

  169. Andrónico dijo:

    Siperorbueno.
    El problema es que los secesionistas a estas alturas no admiten otra cosa que una rendición incondicional ahora y una rendición incondicional cuando asalten Baleares, Franja y Valencia. Pequeño detalle que se le ha “olvidado” al redactor de El País.

    Si somos tan buena “fábrica de independentistas”, por favor enlacen nuestro blog en todos los medios nazionalistas. Ya lo he citado alguna vez, pero hay que recordarlo. Federico es el mayor fabricante de independentistas. Cuando inauguró su cadena de radio, logró que un poste que llevaba más de 10 años emitiendo en Barcelona, emitiera su programa. Inmediatamente la maquina de la Gencat se puso en movimiento y comprobó que ese poste, no tenía autorización. Les faltó tiempo para prohibir la emisión. Una vez que el empresario propietario, fue bueno, volvió a emitir.
    ¡Que bien les hubiera venido esa fábrica de independentistas en una ciudad donde los resultados han sido tan pobres!

  170. Siperobueno dijo:

    Mas avisa a Rajoy: o ‘referéndum vinculante’ o comicios plebiscitarios. Ante esta disyuntiva, otra Mas, qué harían los que denigran al Manso rajoyano? ¡Venga!, aqui quiero yo ver a los hombres de voz dura. Y sabia. Ha llegado el momento de definirse. Caben tres opciones: No hacer caso, permitir el referendum y dejar que haya comicios plebiscitarios. Ustedes tienen la palabra ya que solo nos queda eso, la palabra.

  171. Bruno dijo:

    plazaeme dijo:
    Martes, 11 noviembre 2014 en 2:12 pm

    Uno puede tomar la Constitución como papel mojado, como secuencia de frases o como estructura y definición de los principios por los que se organiza una comunidad de ciudadanos. Con el poder de obligar a todos a cumplirla.
    Y dentro de esos principios hay dos derechos. Unos intangibles, propiedad, expresión, reunión y uno asimilable a éstos: la soberanía reside en el pueblo español. Punto. No es discutible. Sólo se cambia reformando previamente la Constitución por mediación de todos los españoles. Los búfalos introdujeron trucos de caminos un poco más cortos para algunas cosas. Pero todo eso es antes, no después. No vale lo de Cataluña, ya soy nación y por lo tanto me hago independiente. No son nación soberana.
    Lo del derecho a vivienda, trabajo y tal, derechos materiales, es una enumeración de buenos deseos. No pusieron que tuviéramos derecho a amar a la rayita de la urna porque no previeron el caso o igual les dió vergüenza ponerlo. Pero no son derechos como los otros. (Cosa que a los del Psoe les pone y llaman recortes de derechos a los recortes presupuestarios)

  172. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes. Por obligaciones laborales no he podido contestarle antes,

    1. Con la inacción del domingo ya se ha conjurado la convocatoria de plebiscitarias.

    ¿Seguro? Perdón, don PLAZAEME, pero no lo veo.

    2. El plan, que se llama Clarity Act, consiste en proponer un referendo basado en unos principios tan irreprochables que nadie lo puede discutir, ni lo discute, pero que los separatistas no pueden aceptar, porque lo pierden de calle. En esas condiciones, unas “plebiscitarias” no tienen sentido, ni nadie las acepta como solución.

    Ya han recordado antes otros remeros que la Clarity Act surgió como parche a la ausencia en la Constitución del Canadá de un equivalente al artículo 2 de la nuestra, y de tantas otras. Algo como la Clarity Act sería muy pertinente en una futura Constitución reformada si en ella desapareciera el art. 2. ¿Bueno, malo? Que decida el pueblo español. Pero es sumamente contrapruducente proponer una Clarity Act antes de reformar la Constitución, porque indirectamente les estás dando la razón a los nazios: los catalanes son los que tienen en exclusividad el derecho a decidir la permanencia o no de Cataluña en España.

    3. No sé si te das cuenta de que cuando hablamos de “el plan” (que yo propongo), no estamos hablando de imaginaciones, sino de algo que ya se ha probado, y ya ha funcionado. Y no pretendo que eso sea una garantía; pero no es hablar por hablar. Ni por ponerse “bravo”, ni por no ser “manso”, ni ninguno de esos otros prodigios.

    A funcionado en Canadá, de acuerdo. Pero si los nazios lo admitieran aquí (dudoso, porque perderían), yo les diría lo de Fernández-Miranda: “de la ley a la ley a través de la ley”. Primero que decida el pueblo español si quiere fragmentar su soberanía y, si así lo decidiera, Clarity Act después. Ni engañifas ni atajos.

    4. Cuando una agencia como Ficht solo ve tres salidas (porque nadie propone una Clarity Act), y ninguna es a mejor, sino a peor, ¿a ti no te da nada que pensar?

    Sí, me da que pensar que Flicht ni siquiera se pare a considerar la cuarta posibilidad existente: Art. 155 y suspensión de la autonomía. ¿Verán debilidad por alguna parte?

  173. Siperobueno dijo:

    ¿Se acuerdan ustedes del chiste del que se estaba confesando y quería que el confesor le diera el bolígrafo rojo que llevaba en la sotana? Tanto insistió que, aburrido, se lo regaló. Días después llegó una chica muy mona a confesarse y le dijo al cura que si novio insistía en que se acostaran. El cura le preguntó, ¿tu novio tiene un bolígrafo rojo? Sí, padre, contestó la chica. Al oírla el cura exclamó pues date por jodida hilja mía.
    ¿No les parece a ustedes que el del bolígrafo es una metáfora de los secesionistas?

  174. Nodoycredito dijo:

    Lo mejor de rebuscar en “el periódico global” a primera hora in the morning, es que te adelantan la hoja de ruta que va a seguir Rajoy con respecto al monotema. Lo llaman el “encajonamiento” de Cataluña o algo parecido.

    Muy de acuerdo con la línea editorial de Artanis. No tienen ni p.i. de propaganda, difusión y didactismo.
    _____________
    *p.i. es lo que es. Cualquier parecido con PI es mera confluencia. Este, llegado el momento, sí que nos va a montar un Ministerio de Propaganda de p.m.

  175. SantiagoJacobo dijo:

    Una vez cuantificado el número de independentistas catalanes, parte positiva de lo acaecido el domingo, sería útil saber cuántos españoles se alinean con las tesis de libertad e igualdad y cuántos comulgan con federalismos asimétricos, derechos históricos y otras excrecencias predemocráticas.

  176. Parmenio dijo:

    Don Siperobueno 2:07 no se preocupe por mí, no me irrito, de hecho, me encanta que me tomen por idiota y me den el consejo ese de: “actuar de forma inteligente”. No falla, escucharlo y saber que me encuentro ante alguien con una obra intelectual monumental es todo uno.

    Le ruego sepa disculpar la longitud de mis escritos, su queja, viniendo de alguien tan moderado en la expresión, es doblemente pertinente. Respecto al resto de su post, se lo agradezco mucho. Entenderlo, no lo entiendo. Pero se lo agradezco. Mucho.

  177. Benvolio dijo:

    Don Guillermo, lo que quiere UN TERCIO escaso de los catalanes debería usted decir.

  178. Terreiro dijo:

    Al parecer la verdadera democracia consiste en organizar un referéndum en el que después de dar los resultados se sigue votando.

  179. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Catalá, ese ministro nombrado porque su apellido suena bien

  180. Benvolio dijo:

    Parece que la”fábrica de independentistas” no es tan productiva como se creían los nazionalistas…

  181. Urbi et Orbi dijo:

    PARMENIO (5:19 pm), ja, ja, ja, ja, ¡¡qué bárbaro!! ji, ji, ji, ji ¡¡qué … cabrito!! jo, jo, jo, jo ¡¡qué genio es usted!! ju, ju, ju, ju.

  182. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Interesantes comentarios,todos.Les dejo un artículo de opinión,sobre el tema http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/11/adeu-independencia-y-lo-que-ahora-nos-espera-13011.php Felicidades al psicólogo de Murcia, y ondulados.Vuelvo luego, como don Guillermo,para unirme a la melée.

  183. arcu dijo:

    Gracias Patrón, por esa memoria prodigiosa suya que deja pálidas las hemerotecas.
    ······
    Artanis 12:17 pm de acuerdo en todo.
    ·····
    D. Rorsch, felicidades sin cuento.
    ·····
    D. Nonpossumus, salvas desde proa

  184. luigi dijo:

    Catalunya 9N: Murga de cartón

  185. viejecita dijo:

    Vengo un ratito para decir
    ¡ Feliz cumpleaños Don Rorschach
    Y me ha gustado mucho su interpretación optimista, así como la de Don Carlos Lopez de la situación ahora, tras verse claro que a pesar de sus estratagemas, su chulería y sus amenazas, los secesionistas catalanes han tocado techo. Y lo saben, Y saben que lo sabemos. Por mucho que intenten disimular.
    Ya dije ayer que me gustaba lo de Canadá, y les puse un enlace al blog de D, Plazaeme porque allí también la discusión del tema era estupenda.
    Como yo no tengo capacidad para las discusiones medianamente abstractas, no participo, pero sí digo, que ahora, que ha quedado claro lo falso de decir “Cataluña Quiere”, cuando habría que decir más bien, “la minoría secesionista de los políticos catalanes y sus seguidores y amigos quieren” … ahora pues, habría que publicar las verdaderas cuentas . Todas las cuentas. Y así se vería quien robaba a quien, y se podrían quitar los gastos no imprescindibles, ( que ahora las burocracias de las distintas administraciones sufren de obesidad, y hay que adelgazarlas ), y dejar sólo un tanto por contribuyente para ser administrado localmente, siempre que no se fuera a gastar en detrimento de los intereses de todos.

    Y dar las gracias a Dª Maralino por los videos de todas partes de lo de LeI, del sábado, que he disfrutado, aunque sigue sabiéndome a poco.
    Y ahora doy a publicar, para poder leer lo que me haya perdido en la hora larga que he tardado en escribir esta birria ( con un sólo dedo , y buscando las letras, que es como yo escribo )

  186. SantiagoJacobo dijo:

    Toca zurrar al PP y al gobierno de Rajoy, naturalmente, que es quien tiene ahora la responsabilidad. Pero a cada uno lo suyo y conviene mantener la perspectiva. Todo empezó en 2003 en la conferencia territorial del PSOE en Santillana del Mar. Por el PSC, Maragall. Recordemos:
    http://www.abc.es/espana/20130714/abci-reunion-territorial-socialista-201307131818.html

  187. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    He visto un rato el debate entre PI y López Aguilar en Cuatro, y pensar que los Podemos pueden hacer algo bien (ya no digo diferente) es pensar mucho. Un ejemplo; si hacen -cosa dudosa- la auditoría de la deuda verán que se gasta en prestaciones por desempleo y sueldo de funcionarios, y entonces qué?

  188. SantiagoJacobo dijo:

    Don Parmenio, sepa usted que llevo gafas. Porsiaca.

  189. SantiagoJacobo dijo:

    Tengo un duda. Yo creía que los delitos penales que afectan a varias provincias o comunidades autónomas los instruía la audiencia nacional ¿Cómo puede estar instruyendo Alaya un caso que ya afecta a 18 provincias?

  190. plazaeme dijo:

    Bruno:

    Uno puede tomar la Constitución como papel mojado, como secuencia de frases o como estructura y definición de los principios por los que se organiza una comunidad de ciudadanos. Con el poder de obligar a todos a cumplirla.

    Sí y uno puede bailar la conga, y mil cosas imaginables más. Cuando me muestres el poder de obligar a todos a cumplirla, sin romper más huevos de los que proteges, hablamos.

    Lo del derecho a vivienda, trabajo y tal, derechos materiales, es una enumeración de buenos deseos.

    Estupendo. Pero como la Constitución no señala qué derechos son la de Dios, y cuáles de pinturita, la conclusión es que se trata de un cachondeo. Mejore esa defensa, letrado.😉

    En serio; pasa una cosa. Desde siempre. Que el mundo cambia más rápido que las leyes. Y la solución siempre ha sido cambiar la leyes, no cambiar el mundo. Incluso los franquistas se olvidaron de las leyes cuando la minifalda arrasó. No creo que nadie propusiera cortar piernas. Y aquellos no eran muy finos, precisamente.

    Y ahora, ¿podemos hablar en serio? Estoy diciendo que el TS de Canadá etcetcetc. No estoy diciendo una gansada que se me ha ocurrido. ¿De verdad que pretendes enseñarle filosofía del derecho al TS de Canadá, sin leer sus argumentos?

  191. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena Nomposumuspor la ondulación.
    Y al joven Rorschach felicitarle en el día de su cumpleaños. Un chaval, es usted un chaval.
    Dichosos los ojos que ven al almirante Churruca navegando como en los viejos tiempos.
    Y compartiendo, si me lo permite, su comentario, con el que estoy de acuerdo casi al cien por cien: una “movida” más de la banda separatista (por resumir). Lo grave, creo que fue la actitud chulesca del Astut Mas, tras el recuento. Ese talante desafiante, muy torero por cierto, muy español (je je je ): ¡dejadme solo! ¡Yo soy el único responsable!

    La verdad, muy rigurosa no fe la cosa del 9N. Además de bastante “frikismo” ante las urnas, que vayan a saber lo que habrán votado, hay quien no se conformaba con hacerlo una vez.
    ¿Un hombre un voto?….¡..amos anda!
    Un catalán vota hasta tres veces en la consulta del 9N
    Controladísima la cosa, oigan, y pueden seguir votando. Como se descuiden van a venirnos con un resultado de votos muy superior a los habitantes de Cataluña, y parte del extranjero.
    Qué bueno es usted D. Parmenio, mi admiración.

  192. Belosticalle dijo:

    « El voto Duracell»
    Mara, para el próximo Nadal:

    Pero mira como votan los catalufos, tío,
    pero mira cómo votan, del más viejo al más crío.
    Votan y votan, y vuelven a votar:
    las cajas de zapatos están a reventar.

  193. D. Rorschach, felicidades. ¿Tendrá tortada? ¿No?

  194. botillero dijo:

    Puestos a elegir, me río más con un trolete separatista que con uno rajoyesco. Pero es una opinión, poco más.

  195. maralhino dijo:

    No sé por qué seguir llamando intento de secesión a la sedición.

  196. plazaeme dijo:

    <b<Urbi et Orbe:

    – 1. Con la inacción del domingo ya se ha conjurado la convocatoria de plebiscitarias.

    ¿Seguro? Perdón, don PLAZAEME, pero no lo veo.

    No las están proponiendo, y en todo caso el argumento (del TS de Canadá) es que a una plebiscitarias no les va a hacer caso nadie (comunidad internacional) si hay otra salida. En Canadá funcionó, asi que no debe de ser una tontería.

    Ya han recordado antes otros remeros que la Clarity Act surgió como parche a la ausencia en la Constitución del Canadá de un equivalente al artículo 2 de la nuestra, y de tantas otras. Algo como la Clarity Act sería muy pertinente en una futura Constitución reformada si en ella desapareciera el art. 2. ¿Bueno, malo? Que decida el pueblo español. Pero es sumamente contrapruducente proponer una Clarity Act antes de reformar la Constitución, porque indirectamente les estás dando la razón a los nazios: los catalanes son los que tienen en exclusividad el derecho a decidir la permanencia o no de Cataluña en España.

    Les habrás “recordado” a los remeros, misa. Pero …

    1. Lee este resumen, las tres primeras secciones de “Background”:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Clarity_Act#Background

    On August 20, 1998, the Supreme Court answered, concluding that Quebec cannot secede unilaterally under Canadian or international law.

    2. No les estás dando la razón. Les estás no impidiendo una salida, a base de ofrecer una salida que no quieren (ni pueden querer). Por cierto, hoy mas a metido la pata. Habría que aprovecharla:

    El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha comparecido por primera vez después del 9-N para rentabilizar la participación y remarcar las condiciones para una “nueva oferta de diálogo” con el Gobierno de Mariano Rajoy. Negociar “un referéndum a la canadiense o a la británica” es el objetivo de Mas y el contenido de la misiva que ha enviado a Rajoy.

    A funcionado en Canadá, de acuerdo. Pero si los nazios lo admitieran aquí (dudoso, porque perderían), yo les diría lo de Fernández-Miranda: “de la ley a la ley a través de la ley”. Primero que decida el pueblo español si quiere fragmentar su soberanía y, si así lo decidiera, Clarity Act después. Ni engañifas ni atajos.

    Perdona, pero no merece la pena contestar a eso. Sí, tú lo harías. ¿Y?

    Sí, me da que pensar que Flicht ni siquiera se pare a considerar la cuarta posibilidad existente: Art. 155 y suspensión de la autonomía. ¿Verán debilidad por alguna parte?

    Pues si ven debilidad, y es real, ¿tú piensas que no tienen que contar con ese factor, o crees que deben mirar la realidad tal cual es? ¿O es que te parece muy probable que los españoles te pongan a ti -por ejemplo- de presidente del gobierno?

  197. maralhino dijo:

    D.BELO querido, me lo apunto. Nos van a dejar el Belén perdido con tanto caganer.

  198. Rorschach dijo:

    D. Parmenio (5:19), si me calzan a mí una leche como esa, me paso una semana buscando mi cara. No le beso porque no llego.

    D. Enterrador (6:16), y cordiales.

  199. Rorschach dijo:

  200. Louella Parsons dijo:

    Ónega ha hablado esta mañana del ala dura del PP encabezada por Cayetana Alvarez de Toledo.
    Hace años que sólo oigo a Herrera entre 7.30 y 8 am. A partir de ahí, y antes de que entre el catequista Ónega, me largo.

    Geniallll!!!!! Benjamingrullo (12.07)

  201. Belosticalle dijo:

    Mara, ya que los mienta:

    Votan y votan, diez, cien, hasta mil veces,
    y de votar no paran ni pa’ evacuar las heces.

  202. D. Rorschach, ¿con su cabello y todo? Gran día, sin duda.

    El voto que no cesa.

  203. maralhino dijo:

    Que gusto da volver a ver aquí a los amigos, ALMIRANTE.

  204. En estos momentos en la TV3 el programa infantil “un voto, dos votos, tres votos”.

  205. arcu dijo:

    Creo que muchos de ustedes escucharon mal lo que dijo Rajoy, y que les faltaba poner una coma a su frase:

    No, habrá consulta en Cataluña.

    Así pues, puede ser que no nos haya engañado.

    Aquí, se está cociendo algo y me temo que se han puesto de acuerdo. Que El Mundo coincida con El País, y que el Halcón y el camisas, estén hablando cada uno por su lado de lo mismo, de que hay que dialogar (¿dialogar, de qué?), que hay que reformar la Consti. Me huele a campaña de distracción, a chamusquina y a que están preparando una pista de aterrizaje a una gran chapuza que nadie les ha pedido.

    El sistema que tenemos, no es malo. La Constitución no es peor que otras. Lo podrido somos las personas, que no cumplimos y hacemos trampas, cada uno en su nivel. Haría falta cambiar los libros en las escuelas, a los profesores, a los políticos, por generaciones, para que tuviéramos el tipo de conciencia social que llevamos en el ADN y que vaticinó -o retrató, mejor dicho- nuestro Quevedo, con el Lazarillo de Tormes.

  206. plazaeme dijo:

    Es que, gente, de verdad, que estamos hablando de un mundo de unicornios azules que no existe:

    – Si Rajoy tuviera cojones … (como si tuviera algún sustituto con pinta de bravo)
    – Si el PSOE no fuera el PSOE …
    – Si España no fuera España …
    – Si me dejaran a mi …

    ¡Por favor! ¿Queréis mirar lo que hay, de frente?

  207. Buenas tardes urbi et orbe.
    Según las últimas noticias, en Catapolonia sigue el recuento. O sea, se repite el cuento de siempre: Espanya ens roba.
    Y de fondo, el mantra del coro de querubines, serafines, tronos y dominaciones: hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar.

  208. carlos dijo:

    Bueno, pues se confirma: lo del butiferrandum no solo fue un fraude sino que se ejerció violencia contra quien se atrevió a oponerse (con la ley en la mano)
    Los observadores internacionales están sorprendidos ¡¡es increible!! ¿¿aún pasan estas cosas en Europa??
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-11/antiguos-alumnos-acuden-a-felicitar-a-la-unica-directora-que-no-cedio-el-instituto-al-9n-1276533164/
    Dolores Ajenjo es la directora del Instituto Pedraforca de Hospitalet ya está recibiendo amenazas.

  209. arcu dijo:

    ¿No han escuchado que la Fiscalía va a empapelar mañana a Mas y a tres o cuatro consejeros Mas? ¿Y que Rajoy va a hablar de lo de Cataluña antes de irse a Australia, y que es probable que se quede a vivir allí?

    Es que no ven la tele.

  210. Urbi et Orbi dijo:

    PLAZAEME 12:22 pm:

    TS Canadá: La Constitución de Canadá no permite la secesión unilateral de una provincia. ¿Cuál es la idea, que no dice que sea indivisible, pero sí impide la secesión? ¿Y? ¿O se trata de que en España habría que cambiar eso para poder hacer una secesión “no-unilateral”? Pero no impporta, porque en Canadá también hay que cambiar la constitución (después del referendo). Lo mismo que haría falta aquí.

    No leí todos los post antes de mi contestación anterior, lo he podido hacer ahora y veo esto suyo. Yo creía que la Constitución canadiense nada decía sobre la unidad del país, y por ello la Clarity Act. De la famosa frase de Dion creo que fue testigo el Patrón. Si como usted dice, don PLAZAEME, la Constitución canadiense sí prohíbe explícitamente la secesión, me como parte de mi post anterior con patatas y aquí no ha pasado nada. No obstante, sigo manteniendo que primero cambiar la Constitución y luego lo otro, porque así son las reglas del juego y al revés sería hacer trampas.

  211. Tiemblen, que ahora Soraya dice ésto:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-11/santamaria-replica-a-mas-que-el-gobierno-y-el-pp-nunca-negociaran-sobre-la-secesion_453218/

    Tampoco negociaron (que se sepa), el butiferrendum pero no hicieron nada para impedirlo.

  212. Desde luego, internamente habría preferido que el Estado impusiese su autoridad en Cataluña y, con la cobertura legal oportuna y los medios adecuados, hubiera impedido la ‘performance’ soberanista. Pero, en efecto, quizá una demostración de fuerza hubiera producido un eco y sacudidas indeseables. Los dirigentes catalanes y sus corifeos con sus desplantes y desafíos sólo buscaban provocar. Estoy convencido de que más de uno soñaba con aparecer esposado ante los medios de comunicación del mundo o haciendo frente a un blindado como aquel valiente estudiante chino de la plaza de Tiananmen. Aunque nos escueza a más de uno, en este caso, la pasividad de Rajoy ha sido acertada.
    Pero a estas alturas todavía nadie del Gobierno ha salido para tratar de rentabilizar ante la opinión pública el fracaso de la divertida conga de Mas y sus masriachis el pasado domingo. Sería bueno que ahora se contrarrestara la presión que ha ejercido el gobierno catalán en el último año.

  213. Rorschach dijo:

    El Patrón citado donde la sopa boba. © d. Luigi

  214. maralhino dijo:

    Hoy se celebra el Remenbrance Day o día del Armisticio. Luego de vivir 20 años en UK es un día muy apreciado para mí. Permítanme compartirlo con uds.

  215. Louella Parsons dijo:

    Soraya Sáenz de Santamaría dice a un senador de CiU que “dos de tres catalanes les han dado la espalda, les han ignorado”.
    El surrealismo ya completo de este sainete. La vicepresidenta del gobierno de España hablando de las cifras de esta consulta ilegal.
    Este gobierno está ya completamente desnortado.

  216. arcu dijo:

    Muchos jovencitos están cumpliendo 16 años estos días en Cataluña. Con un poco de suerte y si mantienen abiertas las urnas algún tiempo más, ese 26,4% de indepes, subirá dramáticamente a un 26,5% de forma inmisericorde.

  217. Bruno dijo:

    plazaeme dijo:
    Martes, 11 noviembre 2014 en 6:07 pm
    Contesto paso a paso:
    Ese poder existe en origen en el texto y su desarrollo. Luego los búfalos pueden ser febles. Los traidores a los pactos, abundantes.
    Si relee o lee la CE verá cómo están separados los de la de Dios y los de pinturita. Como no podía ser menos. Unos “no cuestan dinero” y otros sí y los padres de la patria no se atrevieron a cifrar la vivienda mínima.
    No soy letrado.
    Un país civilizado cambia las leyes. Un país bárbaro se revoluciona. Según eso puñetera falta hace una Constitución. Viene el más fuerte y la cambia o la quema. Parece que eso le gusta o le pone.
    La existencia de una Constitución no garantiza su cumplimiento. Ni garantiza su cambio en el momento oportuno. Eso queda en manos pecadoras como las de los presentes. Incluso las suyas. Pero eso no invalida la existencia de la Constitución. En todo caso cuestiona a los pecadores ciudadanos. No se queje, pues, si uno sigue su razonamiento y le asesta un estacazo por la calle si piensa que lo ha mirado mal. Un cambio rápido de leyes.
    En Canadá, como se ha dicho, no estaba incluido lo de la soberanía. Como lo de Escocia que había un pacto de unión pero no un compromiso indefinido para mantenerlo. Era negociable o replanteable. Hicieron una chapuza.
    Aquí tenemos un pacto de soberanía con todo el pueblo español. España y nosotros, incluso Ud. , somos y estamos así. No es un acuerdo retroactivo a romper por voluntad de parte.
    No se me ocurre pensar que escribe gansadas. Mi objetivo no es Canadá, sino aclarar lo que se aplica en España, que no es lo mismo que lo de Canadá o Escocia.

  218. Richal dijo:

  219. D. Plazaeme 6:45, lo que Vd dice es lo que hay escrito a la entrada del infierno, que abandonemos toda esperanza. ¿Por qué es tan dificil que en España pedir que se cumpla la ley?

  220. plazaeme dijo:

    Urbi et Orbi.

    Dion dijo en España un frase que no aparece en ninguno de sus escritos (en Canadá) sobre el asunto. Y que parece contradictorio, no con lo que digo yo -que no afirmo nada por mi cuenta-, sino con lo que dice Wiipedia (y el acta de turno):

    Repito:
    On August 20, 1998, the Supreme Court answered, concluding that Quebec cannot secede unilaterally under Canadian or international law.

    Lo cual no implica que haya una mención expresa en la Constitucióin de Canadá a la territorialidad; lo ignoro. Pero sí implica que según su constitución, no puede. Para el TS. Y está claro que el motivo de la Clarity Act no era una falta a ese respecto en su constitución. Eso no aparece en ningún texto.

    No obstante, sigo manteniendo que primero cambiar la Constitución y luego lo otro, porque así son las reglas del juego y al revés sería hacer trampas.

    Ya, pero dudo que lo que “mantanga” cada cual tenga alguna relevancia. Son opiniones, y todo el mundo tiene. Como culo, y la mayor parte son feos.

  221. Nodoycredito dijo:

    CIU tiene un problema y se llama 30% … de participación.

  222. maralhino dijo:

    Remembrance, claro.

    D.RORS, el vaticanista está hoy más inflado de lo normal, si ello fuese posible. Para mí que le han aumentado la paguita.

  223. Bruno dijo:

    No sé porqué les tienen tanto miedo a las fotos. Ver a unos votando en una urna y en esas condiciones, vigilados por los sublevados, en un estado consolidado porque dicen que les roban es para mondarse de risa. Los que deben eludirlas son los secesionistas.
    Y si alguien detiene al infractor pues pensarán que aquí unos cuantos se han asilvestrado.
    Pensando en países civilizados, no en Cuba o Venezuela.

    Han hecho la payasada que querían, desde su punto de vista la fetén, y ahora resulta que piden otra en serio. Sin pintarrajear. Vuelta a empezar.

  224. josejazz dijo:

    Que digo yo que si el referendum ese con urnas de cartón ha tenido relevancia política, jurídica y mediática, pues entonces Isabel Pantoja, si tiene la tarjeta del monopoly, se libra de ir a la cárcel, ¿no?

  225. plazaeme dijo:

    Ciudadanomedio:

    D. Plazaeme 6:45, lo que Vd dice es lo que hay escrito a la entrada del infierno, que abandonemos toda esperanza. ¿Por qué es tan dificil que en España pedir que se cumpla la ley?

    En España, y en cuaquier parte, es muy difícil hacer cumplir una ley que están dispuestos a saltarse un millón y medio de fulanos. Difícil no quiere decir imposible, pero puede querer decir que rompes más huevos de los que salvas. Y lo de “la ley está para cumplirla” -frase muy como de Soledad Becerril- es una idiotez. No está para eso. Está para lograr el objetivo por el que se puso. Por ejemplo, una convivencia civilizada.

    No estoy pidiendo que abandonemos toda esperanza. Estoy haciendo justo lo contrario. Señalando un camino ya transitado, que tal vez sea posible. Normalmente a eso se le llama esperanza. Y estoy aprovechando el sitio, para escuchar argumentos al respecto.

  226. Hola, en mi pequeño resumen de las 9:25 creo que faltaría una faceta, la de la imagen. Y esa también se ganó.

    Es decir. Legalidad, Legitimidad e Imagen. Las tres con nota.

    Y no olvidemos que estas cosas no caen del cielo. Hay que currárselas y cuestan sacrificios.

    Por poner unos ejemplos.
    Sin ganarse al PSOE hubiese sido impensable la unanimidad del TC (CiU incluida)
    Sin un perfil bajo hubiese sido imposible que la parte no nacionalista de Cataluña respondiese con la magnífica indiferecia con la que lo ha hecho.
    Sin cuidar la mesura en las acciones no se hubiese ganado la batalla de la imagen.

    El mejor entrenador (con permiso de D. Parmenio me decido por este) hace que equipo juegue fluido y todo parezca fácil. Ni se le ve… al mago.

  227. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, mientras escribía un post llegó otro.

    Don PLAZAEME (6:25 pm), es evidente que yo haría o yo dejaría de hacer son expresiones retóricas y que, como usted muy bien presupone, yo no doy la talla ni para presidente de mi comunidad de vecinos, así que como Presidente del Gobierno me descarto. Coincidimos también en que los chicos de Flicht ven debilidad, con razón. Podrían haber visto fortaleza en un gobierno que tiene mayoría absoluta, y que probablemente hubiese tenido el respaldo de una gran mayoría del pueblo (no confundir con partidos políticos) si hubiese decidido afrontar por derecho el desafío. Pero no, ven debilidad. Y es precisamente de esa debilidad sin fundamento de la que nos quejamos muchos. ¿Otros mejores que Rajoy? Bueno, difícil saberlo, pero tengo el presentimiento que Albert Rivera o R10 hubiesen actuado con otro estilo que a mí me gusta más. Pero ya se sabe, para gustos los colores.

    Patrón, remería, buenas noches y que sean felices.

  228. Nodoycredito dijo:

    Miss Cat

    200 programas del gran Víctor Castro. Saber y ganar no ocupa lugar.

  229. nonpossumus dijo:

    De todas formas, el mejor modo de conocer cómo le va a Mas y las posibilidades reales de secesión de Cataluña es observar el comportamiento de Durán en las próximas semanas.
    En estos momentos debe de estar muy ocupado midiendo con exactitud profesional el tamaño de las sombras de los árboles a los que puede arrimarse. Y bastante desconcertado, seguramente.

  230. plazaeme dijo:

    Bruno:

    En Canadá, como se ha dicho, no estaba incluido lo de la soberanía.

    Tripito:
    On August 20, 1998, the Supreme Court answered, concluding that Quebec cannot secede unilaterally under Canadian or international law.

  231. PRIMERO. Los terceristas son esos tipos que quieren curar la soriasis con un diagnóstico y tratamiento de almorranas. Si el problema de Cataluña fuese un defecto de la CE78 en el reconocimiento de singularidades regionales, y que éste se tradujese en un malestar social por exceso de fricción en el encaje; sería razonable pensar que ese malestar remitiría a medida que el techo de autogobierno aumentase y mejorase la financiación. La experiencia demuestra justo lo contrario: cuanta más autonomía y dinero logran, más tiempo dedican a la monserga y más se enconan los ánimos.
    SEGUNDO. La diferencia entre el Sr. Rodríguez Zapatero y el Sr. Rajoy es que el primero fue un presidente nefasto, que aplicó políticas nefastas EN LAS QUE CREÍA; y el segundo es un presidente nefasto, que aplica políticas nefastas EN LAS QUE NISIQUIERA CREE.
    TERCERO. En el sainete dominical, ni el Mas, ni el Junqueras, ni la Forcadell, ni la monja Forcades, ni el Hartito, ni el Pitopitogorgorito se han dejado un puto céntimo de su peculio. Ha sido el ministro de Hacienda del Reino de España quien ha firmado el cheque de la ronda, vía Fondo de Liquidez Autonómica. Y que dice Mariano que Cachissssss la mar. Que no le han querido el gambito de dama y que el puro tira poco.

  232. nonpossumus dijo:

    D. Parmenio, no sé si le he dicho suficientemente que además de listo es Vd. guapo, elegante, limpio, educado, bueno en la cocina y también para los recados.
    (Es que no le quiero como enemigo).

  233. Richal dijo:

    Ahora lo han puesto a huevo, se conoce su techo, 25%, con un poco de imaginación, otro poco de presencia del estado en Cataluña, (pero presencia positiva, vendiendo el producto) un esfuerzo para dar un poco de ilusión por votar al 75% y es posible terminar con todo esto sin ceder más a Mas. Pero desde aquí no podemos hacerlo todo sólos.

  234. Hola D. karlwind, yo creo que cuando se recurrió por segunda vez al TC Mas ya estaba empezando a hacer juego sucio.

  235. maralhino dijo:

    En mi primer día de recién estrenada condición de extrema derecha estoy sintiendo unas ganas irresistibles de invadir Polonia. Quien dice Polonia dice platicones. Un poner.

  236. Hola D. Yomismo, yo no soy partidario de permitir que se incumpla la ley. De hecho creo que ahora habría que perseguir lo que hubiese perseguible.
    Solo digo que los tiempos de la policía no los marca el ladrón. Sino el interés general. Y ojo, que una consulta simbólica sería algo legal. Aquí se ha de coger con pinzas la parte legal.

  237. Nodoycredito dijo:

    32 viajes a las Islas Canarias y sacando pecho !!!!!!!!! El triple hubiera hecho yo, y nadando, por estar junto a Olga María.

  238. Nolasco dijo:

    A Carrillo se le amontonan los cadáveres pertinazmente. ¡Cosas de familia!

  239. El chiropa dijo:

    Gran entrada Patrón, pero a veces es mejor pasar de la hemeroteca e insistir en la acción futura. No eran necesario los tanques, pero llegados aquí sería necesario exigir a la autoridad dar un meneo a todos los colaboradores de la farsa, desde Arturo hacia abajo hasta el último mono, pero “meterles” bien, sanciones, inhabilitaciones, lo que sea, un buen paso por el juzgado.

    Y comenzar de una vez a contrarrestar la propaganda mentirosa de estos pirados, hacer mención constante por todos los medios de sus desaguisados y lo que nos cuestan a todo volumen.

    Son pocos, lo saben, es fundamental darles ya un escarmiento legal. Y siempre tienen la posibilidad de marcharse donde quieran, de España sí pueden salir libremente.

    (Ah!! y yo que pensaba que el vodevil este no valía para nada, y sirvió para hacer aparecer en cubierta al Almirante ni más ni menos, los antiguos del lugar le echamos de menos en sus siempre acertadas paladas). Gracias Arturo.

  240. Me acaba de llegar por Whatsapp este mensaje: “Los dueños de Codorniu han pagado la propaganda y las papeletas en favor de la independencia de Cataluña. Estas navidades, ni una sola botella de Codorniu en nuestras casas. Pasalo.
    ¿Alguien puede confirmar la veracidad de lo que se afirma?

  241. Bonnie Parker dijo:

    La Rioja como siempre no sale ni en el mapa de la corrupción.
    ¡Ay!

  242. repanocha dijo:

    Permítanme desear feliz día a D, Rorschach y postrarme de hinojos a (hola Dª Mara)nte Su Parmenialidad.
    Y vamos a por los 8.000.000.

  243. Louella Parsons dijo:

    Mi querida maralhino, a mi, el primer día de mi condición de extrema derecha que ha pillado sin ir a la pelu. ¡No hay derecho! Podían avisar con tiempo Casimiro y Ónega . Así no se hacen las cosas.

  244. doscangrejos dijo:

    Don Plazame 1:47:
    Perdone la tardanza en escribir, pero estuve todo el día ocupado. No solo no me molestan sus ideas sino que las leo con gran interés.
    Saludos.

  245. navarth dijo:

    catenaccio1970 dijo: Los terceristas son esos tipos que quieren curar la soriasis con un diagnóstico y tratamiento de almorranas.

    Me gusta, así como el desarrollo posterior de la idea.

    Don Parmenio, ha estado absolutamente deslumbrante.

    El almirante Churruca a bordo. ¡Firmes!

  246. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes

    Empiezo negando la mayor y ustedes sabrán perdonar esa mi osadía. Niego que el domingo hubiera consulta. Lo acontecido tiene que ver con lo prometido por el Sr. Mas aproximadamente lo mismo que un huevo con una castaña. Llámenlo teatro, simulacro, paripé, acto de propaganda o como quieran llamar a la cosa, pero el prometido referendum de la doble pregunta no se celebró ni es de recibo que otorguemos al secesionismo ese triunfo.
    Sigo. Naturalmente que faltó estado en Cataluña el día 9 de noviembre. Y el 16 de agosto y todos los días desde hace ya un largo e intolerable periodo de tiempo. Desde luego que la Generalidad se ciscó en decisión del T.C. Pero pasarse por el arco del triunfo las decisiones judiciales es algo que ha hecho siempre que le ha parecido oportuno. Muchas veces; sin especial escándalo.
    Yo doy la bienvenida al paripé, teatro o simulacro del domingo. Un aldabonazo útil para poner en claro muchas cosas. La fuerza real en votos del separatismo, por ejemplo. La falta de honestidad y fiabilidad política del Sr. Más y sus cuates, por añadir otro ejemplo.
    Sobre todo ha mostrado que ningún gobierno de España puede aceptar impasible determinados desafíos sin buscarse su propia ruina política. O, dicho con otras palbras, que hay límites que ningún gobierno puede permitir que se pasen y que ningún presidente, manso o bravo o registrador puede permitir que se rían de el en sus narices ni quiere pasar a la historia como el que hizo posible la ruptura de España. Algo a tener muy presente por todos.

  247. Siperobueno dijo:

    Como era de esperar “Un catalán votó tres veces en la consulta del 9-N”. Que se sepa de buena tinta. Las Mas-caradas es lo que tienen

  248. luigi dijo:

    Entonces…¿Vuelve a haber polvo en el camino?

  249. estilete dijo:

    Buenas tardes. Ondulado D. Nomposumuspor, felicidades, y por lo que leo, cumpleaños de D. Rorschach, que a estas alturas, se le ocurre cumplir años. Pues que siga y por muchos años.

    Vamos al tema. Todos los entrenadores están buscando extremos para las alas de sus equipos que defiendan y ataquen. Pues que sepan que España, desde ayer, está llena de extremos derechos. Tienen donde elegir.

    Y ese ser que habita en la Moncloa y también fue a Doñana (que tendrán aquellos pinares que dejan a los prohombres tan tocados), sufre un retraso en las ondas, ese es su problema, ha coincidido la resintonización de la TDT con el referendum universal para la liberación del oprimido pueblo catalán y le llegan las señales tarde. Por eso no actuó aplicando la Ley.

    Uno gobernaba lanzando globos sonda, y el de ahora el otro, vive en un satélite artificial.

  250. estilete dijo:

    Vivimos en Matrix desde hace 10 años. Lo malo es que de todo este sueño nos despertará una dura realidad. #Veremos

  251. Andoni dijo:

    La hemeroteca es lo que tiene,: que a veces se tergiversa.

    Dios paseaba por el Universo y se dio cuenta de que estaba solo.
    -Dios (o sea, yo), qué aburrimiento.
    Y para entretenerse decidió crear el mundo.
    -Coño (esta palabra no existía, pero la guardó en su memoria divina para más adelante), aquí no se ve nada –pensó. Y creó la luz.
    Dios creó la luz, pero como no podía dormir con tanta luminosidad, creó el día (para crear) y la noche (para echar un sueñecito).
    -Me sigo aburriendo – dijo en voz alta. Pero nadie lo oyó, ya que se encontraba solo.
    Y creó el mar y la tierra. Y vio que era bueno el mar y la tierra, pero no había emoción en ellos. Al mar le echó un poco de sal, y en la tierra creó las plantas y los árboles… Pero nada, no había forma: aquello no tenía ninguna enjundia. Así que se hizo un acuario, llenando de peces el mar, y un zoológico poblando la tierra de animales.
    Al principio estaba bien, pero no terminaba de convencerle el asunto. Se le ocurrió una gran idea: Hagamos un ser humano… a nuestra (debían ser varios) imagen y semejanza. Cogió un trozo de barro, saliva de su boca y modelo al hombre (le quedó muy chulo), y lo colocó en medio de lo anteriormente creado.
    Dios estaba contento: ya no estaba solo, y tenía un acuario y un zoológico; pero su criatura se hallaba triste.
    -¿Qué te pasa? –le preguntó.
    -Estoy solo y me aburro – respondió el hombre.
    – ¿Te parece bien que invente algo para ti? ¿Que te dé consuelo, apoyo, cariño, amor? ¿Que sacie tus apetencias sexuales? ¿Que te espere tras una larga jornada de trabajo?
    – ¡Sería maravilloso! –exclamó la criatura.
    Y Dios inventó Internet.

  252. doscangrejos dijo:

    Venga, me desmontero y recibo a porta gayola:
    ¿Y si la “táctica” mariana acabase siendo efectiva? En ese caso, y solo desde una perspectiva maquiavélica, yo lo apoyaría. Veremos. Por otro lado, y siguiendo con el razonamiento maquiavélico, daría por bueno lo del 9N si a partir de ahora situáramos en el escenario político dos premisas irrenunciables:
    A. Jamás buscar el apoyo de los partidos nacionalistas para la gobernanza de España.
    B. Cesiones cero: ni competencias, ni pacto fiscal, ni nada de nada de nada.

  253. Inocencio dijo:

    Buenas otra vez.Cree ,un servidor,que la primera claridad, ha de hacerse sobre las mentiras con las que la clase política catalana envenena a sus paisanos.La segunda sobre sus delitos.La tercera para disipar las dudas sobre las consecuencias de no cumplir la ley. Qué sentido tiene establecer unas futuras reglas de juego con quienes no las van a cumplir. No renuncian a nada,incluido el ensanchluss (Luigi dixit).Es caldo de cabeza compararlos con los quebecquois.

  254. Evelio dijo:

    Cuidadín con las aporías progres y nezionalistas (viene a ser lo mismo). Si ellos se han inventado que tenemos un problema, sería absurdo interiorizar su trillada y cansina lógica y tragar con su receta: esa que incluye que los españoles no disponemos de ninguna capacidad de maniobra para impedir que nos dinamiten como país. Si Mas o Chumberas salen ahora con el invento de las elecciones plebiscitarias, la primera cautela sería que pagaran ellos los gastos sobrevenidos… la segunda …que no nos afectaran sus cuentos chinos… la tercera y definitiva ponerles en el brete de que comiencen a perder algo, que en los treinta últimos años sólo han acumulado ganancias y quieren aún mayor botín.

  255. Belosticalle dijo:

    Mrs Parker (8:10 pm), no se frustre por ese mapa: su idea de corrupción es pobre. La del mapa y quien lo pintó, quiero decir.

    En La Rioja seguro que se ve el programa SIML, que dirige el inefable Klaudio Landa. Allí puede usted ver a menudo (es un programa super reiterativo) a una dama y un caballero que, tras definir a España como paradigma de corrupción, montan en cólera si se insinúa que el PNV pueda tener esa tacha. Sin embargo, el País Vasco es todo un ejemplo de corrupción institucional propiamente dicha, y ese partido es el que más ha gobernado.

    Ya sé que tampoco es el caso de La Rioja, sólo intento animarle.
    Y sobre todo, no pierda la esperanza.

  256. Louella Parsons dijo:

    Buenísimo post, don Kepa. Lo suscribo integramente.

  257. Inocencio dijo:

    Parece ser que la intención es mantener viva una Convergencia que sirva de tercera pata al bipartidismo.No renuncian al chollo autonómico.Todo el apoyo que se da a Podemos es para colocarnos frente al caos.Combaten toda opción que pueda potenciar la conciencia de ciudadanía.

  258. kepaminondas dijo:

    Era esto lo que según el inclito Juliana es un favor a Artur.

  259. rostro pálido dijo:

    ¡¡Error!!
    La querella tiene que incluir a los directores de instituto y a los mandos (altos e intermedios) de los mossos. ESE ES EL ESLABÓN DÉBIL.
    Me duele la boca de decirlo.

    Además no dejarían con el culo al aire a la única directora de instituto que ha sido respetuosa con la ley.

  260. Sigo por las ramas dijo:

    ¿Y si la “táctica” mariana acabase siendo efectiva?

    D. doscangrejos, hombre, si esta fuera la primera vez que aplica su ‘táctica’ lo mismo alguien tendría esperanza, pero es que ya hemos visto como nos la jugó con €TA, por citar solo un ejemplo.

  261. rostro pálido dijo:

    Mañana se plasma el rajoy en plasma.
    Seguro que se le ha olvidado reorientar la antena.

  262. Que Juliana y otros como el troll redivivo y algunas mentes geniales de lo mas de lo mas que hay por Madrit, en plan Abadillo y así, dicen que muchos de uds son unos torpes. Que llevan ni se sabe cuanto tiempo fabricando independentistas catalanes y que no consiguen pasar del 25% y que así no hay manera.
    Que por allí ayudan en lo que pueden poniendo cantidad de pasta para la ANC, para la prensa adicta, o sea casi toda, impidiendo la enseñanza libre en la Cat, poniendo multas lingüísticas y esas cosas, pero que ya no pueden hacer mas de momento, porque ya se nota mucho y la gente empieza a mosquearse, así que van a tener Uds. que esforzarse un poco más y ponerse a fabricar independentistas a mayor velocidad.

    Que sean compasivos, que es que ya se habían hecho a la idea. ¡Porfi!

    Nota para D Luigi: si hay que pagar algún royalty tenga la bondad de indicármelo.

  263. Rorschach dijo:

    La fiscalía ultima una querella contra Mas y su vicepresidenta por desobediencia y prevaricación.

    Ya empezamos. ¿Y qué pasa con la malversación? Porque alguien ha tenido que autorizar el gasto de todos los millones de euros que ha costado la Mas-marrachada, digo yo. Porque no hay dinero para pagar a proveedores, ni para dependencia, ni para camas hospitalarias, pero sí para cartelitos, plásticos amarillos y horas de propaganda en radio y televisión. Porque se han gastado el dinero de los indepes y el de los no indepes sin preguntar a nadie. Oigan, y porque hay alcaldes y concejales inhabilitados por gastarse indebidamente 2.000 euros, y hace falta dar un escarmiento bien dado.

  264. carlos dijo:

    Carlos de Bilbaoa las 9:20 pm
    Yo sin ir más lejos he creado la nada despreciable cifra de 78.956,5 independentistas (el medio es uno que aún duda) en mi fábrica de separatistas. La tengo en casa y no la he declarado jajajaja.
    Pero mi pregunta es: ¿¿¿ande pijo están mis 78.956,5 independentistas??? son mios y me pertenecen. Astut debería pagarme por usarlos sin mi consentimiento.

  265. Andoni dijo:

    A mí me pegan un “Zas en toa la boca” y no aparezco aquí hasta que no tenga en regla el pasaporte para ir a Esplugas de Franco li.
    D.Parmenio, es usted único.

  266. luigi dijo:

    El Prucés: Juliana hasta en la sopa.

    +
    Don Carlos de Bilbao, su creación esta libre de royalties (aquí y en la China).

  267. ¡Recórcholis, macabo denterar que soy dextremaderecha desdayer!

  268. arcu dijo:

    Aquí linchan a alguien que dice que se atreve a decir en TV3 lo del 9N fue un fracaso:

    http://comunicacion.e-noticies.es/linchamiento-de-un-tertuliano-por-cuestionar-el-exito-del-9n-89850.html

  269. arcu dijo:

    … alguien que se atreve a decir… las prisas.

  270. Andoni dijo:

    Y pensar que yo de joven jugaba de interior izquierdo…

  271. Feliz cumpleaños Don Rorschach.

    Buenas noches, al enemigo ni agua.
    Que les dejen hacer las plebiscitarias (invento catalán) a ver si son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos.

  272. SÍSIFO dijo:

    Tras una hora larga dedicada a leerles y comprobar que no tengo un solo argumento nuevo sobre Canadá o Cataluña (salvo que empiezan ambos por “C”) y constatar que son los que son pero también constato que no se cuantos ni quienes somos.

    Lo de volver a ceder para llegar a la paz social es un error. Coincido en que la Nación y su administración debe volver a estar presente en todas las CCAA, urge más en unas que en otras, y forzar la “coordinación extrema” de servicios y obligaciones de las administraciones. La justicia debe caer sobre todos: Aforados, directores de colegio, policías autonómicos… Es curioso que se libren casi todos en función de una supuesta “obediencia debida” que no existe para cometer delitos y que muchos esgrimen para eliminar la ley de amnistía de 1977.

    Y que se lo digan a la RTVE y a todos los organismos “estatales” que han dejado el término NACIÓN para los reinos de taifas del siglo XXI.

    Y es cierto, Mas ha perdido algo más que el norte para llegar a la casilla de salida de las elecciones plebiscitarias que.. que ¿qué?

  273. yapoco dijo:

    Me gustaría poder leer la prensa española tras el referendum de 1966 para la aprobación de la Ley Orgánica del Estado. No creo que encontrara muchas diferencias con los titulares que se podían leer ayer lunes. Y me refiero a los de fuera de Cataluña.

  274. El muecín dijo:

    Ahora va y resulta que el patrón es santo de la devoción de Enric Juliana.

    Por si no se han dado cuenta, Juliana, hoy en La Vanguardia, se deshace en elogios del patrón: “El columnista bilbaíno Santiago González, un hombre culto que en mi opinión encarna la versión más refinada del periodismo español quevediano, ha dibujado el 9N de una manera muy sugerente en el diario El Mundo… “

    http://www.lavanguardia.com/politica/20141111/54419762903/el-contragolpe-enric-juliana.html

    Quevediano, le llama. Ya sé que sería mucho peor que le dijera gongorino. Pero eso es lo que me escama, el guante blanco, el elogio sin segundas, la mano por el lomo del periodista burgalés. A ver si el patrón mucho hablar del editorial único de la prensa catalana y esas cosas y en el fondo es un troll de la Generalicat (@ luigi) en El Mundo.

    Y también le dice refinado. ¿Pero esto ya lo sabe el melenas Espada?

    Aquí alguien va a tener que dar explicaciones y no miro hacia el puente de la Argos

  275. Inocencio dijo:

    Entro a desearles buenas noches.Que el señor de Murcia termine de pasar bien su día.A su atención http://youtu.be/00UJEo9quQ8

  276. luigi dijo:

    Los 30% que conmovieron a El Mundo

  277. Chigorin dijo:

    Que no cunda el pánico: Rajoy va a comparecer sobre el 9-N.
    Será difícil que defraude las expectativas; éstas son tan bajas…

  278. Nolasco dijo:

    Rajoy, el plasma o el plasta, ese es el dilema

  279. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    Todavia ando dandole vueltas a lo que de revelación ha tenido el saber cuántos son y cuántos somos.

    La constatación de que una minoría del 27% haya tenido durante todos estos años secuestrada a la sociedad, que acumularan todos los resortes de poder, acapararán la discusión ciudadana y se permitieran ningunear e insultar al discrepante, es un toque de atención sobre la baja calidad de nuestra representación democrática y la dejación que hemos hecho todos de nuestros derechos civiles.

    Supone constatar dos cosas: ha habido una estrategia de control social –pero se les ha ido la mano y se han descubierto– y sí, hay una espiral de silencio. Y tanto que la hay.

    Ya circula el hashtag #AraSomMajoria. Ojalá sea el inicio de un despertar y toma de conciencia. Como ha dicho Albert hoy, la caballería no va a venir a ayudarnos y estamos solos. Nos tenemos que organizar para pararlos.

  280. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días y con vuestro permiso

  281. Jotero dijo:

    Ante el previsible resultado de las elecciones generales fijadas para dentro de un año (que seguramente llevarán al PSOE otra vez al poder, sea en minoría, sea pactando con Podemos), todo lo que aquí llevamos dicho se queda en nada. El escenario es otro: el hijo de Zapatero no va a enfrentarse a un bloque nacionalista catalán en rebeldía, primero porque no sabe, y segundo porque no quiere. Pero como la reforma constitucional que preconizan exige algo más que buena voluntad, porque ningún español fuera de Cataluña, en su sano juicio, va a aceptar que haya comunidades que miran por encima del hombro a las demás, esa inocente “tercera vía” se va a encontrar en vía muerta, valga la “rebuznancia”…, con lo que volvemos a la casilla de salida.

    O, me temo, a que Sánchez irá cediendo poco a poco, y a espaldas de quienes le votaron, para contentar a los que no se quieren contentar (Hacienda propia, mayor bocado de inversiones, menor aportación a la caja común, etc.). Y así los catalanufos irredentos estarán amansados durante ¿dos? ¿cuatro? años, en los que habrá que volver a empezar, porque lo suyo es defecto de fábrica. A mí, qué quieren que les diga, casi como que me pone Más que haya plebiscitarias, a ver si el Oriol y su amigovio tienen c*j*n*s* de salir al balcón, que tengo ganas de ver lo que es capaz de dar de sí el valor (presupuesto, como en la mili) de todos los actores de esta martingala a la que llevamos asistiendo desde hace un par de añitos.

  282. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.Espectacular, la bahía
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  283. Buenos días, aniversario de Fernando Rodríguez, Miguel Zunzunegui y Antonio de vicente.
    In memoriam

  284. Pussy Cat dijo:

    En Crónica Global, Xavier Pericay
    Desamparados

  285. Pussy Cat dijo:

    Tambien en C.G., Pau Guix
    La solución final

  286. Pussy Cat dijo:

    En “Cultura” de El País, Félix de Azúa
    Identidad desleida

  287. Bueno Señores, Señoras, un saludo muy cordial a los fachas, entre los que, por lo que parece, también me incluyo. Me permito adelantarles la noticia de la caida de Mariano Rajoy en menos de un año. Por lo que parece, no irá más allá del 14 de Mayo de 2005, siempre que un par de acciones concluyan exitosas y se desvelen los velos que tapan las verdades. El sacrificio es necesario llegado el punto en el cual estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s