Un proceso de cartón

Libres e Iguales

Porque sí me importa

El sábado, 8 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Hotel Ercilla, Teo Uriarte leerá el comunicado de Libres e Iguales ante el desafío secesionista convocado por el Gobierno de la Generalidad para el día siguiente, 9 de noviembre, 76º aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín, dos conmemoraciones de naturaleza muy distinta. Ese día, mis padres celebraban su aniversario de boda, pero esto ya no sé bien cómo interpretarlo.

Hoy, en El Mundo:

Un proceso de cartón

El Tribunal Constitucional ha vuelto a suspender la mojiganga de Mas, al admitir a trámite la impugnación del Gobierno. Lo ha hecho, además, por unanimidad y sin dejar lugar a error. No sólo queda suspendida legalmente la mascarada del domingo, sino “el resto de las actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ellas”.

Artur Mas ha repetido el viejo chiste de: “Perdone, señorita, ¿preguntar es ofender?” y ante la respuesta negativa de la interpelada, formular la doble pregunta: “¿Por un casual es usted puta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuál es su tarifa?”. Lo que hace de esta broma pesada un referéndum, algo para lo que ningún Gobierno autonómico está legitimado, es la naturaleza de la pregunta, no la creatividad de los masistas para llamar a las cosas con los nombres que no son. Así lo decía el informe del Consejo de Estado: la Generalidad no ha cambiado las preguntas; son las preguntas lo que ofende.

El nombre de la cosa es pura coyuntura, claro. Se exige al Gobierno que no impugne lo que hoy es un “proceso de participación ciudadana”. El lunes próximo se habrá convertido en “la voluntad del pueblo de Cataluña expresada en referéndum”. Ese extraordinario personaje que es el portaveu, lo cantaba: “No se puede impugnar lo que no existe”. Es Homs el que no existe, lo que no le impide cobrar un sueldo de portavoz a final de cada mes. Ya lo decía aproximadamente un verso de La Internacional: “los nada de hoy todo han de ser”.

En el principio estuvieron la urnas de cartón, fabricadas a dos euros de coste la pieza por los presos de la cárcel de Lérida. El coste de unas urnas para una finalidad ilegal, pagadas con dinero público es un delito tipificado como malversación en el artículo 433 del Código Penal. Por otra parte, el uso de urnas de cartón merecería, como apuntaba el gran Camacho, que la próxima transferencia del FLA se la hagan en billetes del Monopoly. Y el sueldo de Homs. Y el de todos sus colegas. Votar en urnas de cartón es peor que tercermundista: es como practicar el sexo con una muñeca hinchable, una depravación.

Para votar en urnas de cartón no hace falta censo. Lo han autoconfigurado entre los fanáticos y los bromistas. Se han inscrito: Bob Esponja, Lady Gaga, Cristóbal Colón, Los Chichos, Imperio Argentina, Kim Jong Un, Conde Drácula, Elvis Presley, Harry Potter y, no podía faltar, naturalmente, el Pequeño Nicolás.

Como ya hiciera convocando aquella manifestación de la Diada a la que luego no asistió, Mas ha vuelto a vestirse de capitán Araña y ha subcontratado la organización y la convocatoria de la consulta a voluntarios. Hay una cierta tradición histórica de cuando encargaron el orden público a los ‘escamots’. ¿Por qué no van a convocar las elecciones las tres Marías del secesionismo: las señoras Forcadell, Casals y la monja Forcades ?

Lo que más impresiona en momentos como éste es que haya aún almas hermosas y terceristas que defiendan el diálogo, en plan ‘Salvar al soldado Mas’. Pero, ¿a quien le interesa una inutilidad como el honorable? Lo suyo sería impedir el esperpento y que convoque la elecciones que perderá frente a Junqueras. O que se las convoque el de la sandalia, que para el caso tanto da.

El partido del Gobierno tiene un horizonte muy difícil, y el principal partido de la oposición, también. La democracia española está en un momento muy grave a medio plazo, con la amenaza de convertirse en un país ingobernable a partir de las elecciones generales. Pero el primer desafío lo tiene, lo tenemos, el próximo domingo con este proceso de cartón que han puesto en marcha desaprensivos sin sentido del ridículo.

Si el Gobierno de España no acierta a desmontar el tinglado de la farsa, -estricta mojiganga,-el Estado habrá entrado en un proceso de liquidación. Max Weber se habría extrañado mucho de que una institución menor haya lanzado un órdago y el Estado le responda pidiendo tablas. Un proceso de cartón habrá acabado con una democracia de papel. En todo caso debemos guardar nuestros recuerdos del pasado para consolarnos con la sentencia de Talleyrand que inspiró una hermosa película a Bernardo Bertolucci: “Sólo el que ha vivido antes de la revolución sabe lo que es la alegría de vivir”. Fueron 35 años, 11 meses y tres días, un periodo sin igual en la historia de España. Decidme de una vez si no fue alegre todo aquello.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

268 respuestas a Un proceso de cartón

  1. Hiruk dijo:

    Buenos días.
    Si inhabilitan uno a uno y en orden secuencial a estos elementos e inhabilitasen al interventor o funcionario que pretendiese que cobrasen cantidad alguna con cargo al presupuesto, el asunto se acababa a la vuelta del cobro de la primera nómina.
    Sin más.
    Un saludo

  2. Buenos días. Va siendo hora de que algunos pisen la cárcel para quedarse.
    http://dolcacatalunya.com/2014/11/05/what-happens-in-catalonia/

  3. Andoni dijo:

    Y más depravación es practicar el sexo con una urna de cartón, pero de todo hay en la viña del Penedés.

    Buenos días a todos menos a Karlwind.

  4. Cascarrabias dijo:

    Don Karld

    El Patrón se ha levantado hoy con el pie derecho en primer lugar. Juzguen, si no, su esperanza (aunque sea remota) de que el Gobierno de la Nación haga ahora lo que no ha querido hacer antes.

    (ni contratando a Matas de asesor, me temo)

  5. loco dijo:

    Me da que todas las informaciones y comentarios sobre Cospedal: “”Hemos hecho todo lo que podiamos” contra la corrupcion” son una burda manipulacion de sus declaraciones, basadas en un texto de Carlos E. Cue.

    He visto un par de veces el video y estimo que Cospedal no dice eso.

  6. viejecita dijo:

    Muy buenos días a todos.
    Y a Don Santiago mis felicitaciones por una cubierta fantástica.
    Sólo espero que los dioses hayan inspirado y sigan inspirando a quien tienen que actuar, para que ese periodo de 35 años, 11 meses, y tres días de “alegría de vivir” siga… Que a mí, total, me quedan un par de telediarios y me podría arreglar con los recuerdos, pero a mis hijos, y, sobre todo a mis nietos, les queda mucho por vivir, al menos en principio, y no quisiera que se encontrasen ellos sin futuro.
    Muchas Gracias.

  7. luigi dijo:

    La Transición era Catalunya

  8. viejecita dijo:

    Don loco 8’42
    He visto el video que nos enlaza, y estoy completamente de acuerdo con usted.
    Muchas Gracias

  9. viejecita dijo:

    Solo espero que los dioses hayan inspirado a QUIENES…
    Ya siento

  10. ¿Que Mariano va a actuar? Eso será en otro universo,

    En éste, el único que actua es Montoro, que no para de inventar nuevos impuestos y subidas de los existentes, con decir que es el primer ministro de hacienda español en gravar la loteria está dicho todo.

    D. Loco, gracias.

    Patrón. Almirante piopiado, D. Karlwind, señoras, señores, hasta la noche.

  11. Jürgen dijo:

    Bonito video de la comunidad argentina catalan llamando al voto

  12. Carlota dijo:

    Pues sí, Herr Karlwind razonablemente preocupado por lo que vamos a legar a nuestros sucesores, los chinos, y también nuestro Almirante en la reserva con un pío de profundidad, creo recordar que dijo el Patrón:
    ‘se está haciendo muy popular la idea de que los conflictos pueden resolverse en un marco distinto de la legalidad. Parece preocupante’
    Pido perdón por cuanto mi débil memoria haya desvirtuado las precisas palabras del su Excelencia, pero soy negada para entrar en la pajarera.
    -0-
    por otra parte, una leve crítica: el localismo reiterado -en el tema de la semana- de este blog universal.
    Sí, ya sabemos lo de Bilbao, ¿y qué hay de La Coruña? ¿eh?
    Sabemos que será el alcalde emérito don Francisco Vázquez, y sabemos que será a las 12 , ¡pero no sabemos dónde!
    Intuimos que será en la plaza del ayuntamiento, incluso nos vamos a arriesgar a ir allí, aunque no lo sepamos antes con seguridad. Pero estaría bien saberlo.
    Y lo mismo en Santiago (el catedrático de constitucional Roberto Blanco Valdes, pero ¿en la plaza del Obradoiro? Es lo lógico, pero debería constar en alguna parte. And so on)

  13. Jürgen dijo:

    Lo de Tribunal Constitucional a Sueldo es de traca. La fascinación del PP por el fascismo preventivo es ya un clásico de nuestras vidas. El bombardeo preventivo de la población de Iraq ya fue una cerdada, ahora nos vienen con una impugnación preventiva de las resoluciones que no se han producido. Patético.
    Cataluña está que arde.

  14. Un bonito mensaje de amenaza a los no independentistas. El nick alemán le va que ni pintado al trol:

  15. viejecita dijo:

    Como cada mañana, he ido a la página web de Libres E Iguales,
    http://www.libreseiguales.es
    A ver el mapa para el sábado. Y se va completando cada día. Ya hay alguien el León, en Menorca , en Ibiza… ( por cierto creo que está D. von Horrach de lector del texto , en Ibiza, aunque puede que no sea él sino un pariente suyo, que en Baleares sería muy posible).
    Me encantaría que en cada uno de los actos hubiera alguien con una cámara de video para que filmase a quien leyera, y a quienes asistieran y apoyaran. Aunque comprendo que es mucho pedir.

  16. viejecita dijo:

    Muchas gracias a Dª Carlota por poner cada día el enlace al texto ondulado . Me ocurre lo mismo que con Dª Pussy y con D.Rubin, que si no fuera por ustedes, no me enteraría.
    Así que
    Gracias a los tres.

  17. luigi dijo:

    Catalunya 9N. Urna, Grande y Libre

    Que dice Jürgen, Jürgen, Über Alles…(el troll que la Generalicat importó de Alemania del Este en previsión de esta semana que se presenta movidita) que, bueno, que si Hitler, que si los bombardeos preventivos, que si la foto de los azores, que si no se nos olvide Franco, que si los fachas, que si el TCS, en fin, temas para ir pasando la semana laboral hasta que llegue el Domingo de las urnas de cartón (Sunday, Bloody Mary, Sunday) y se pueda introducir la papeleta y lo que sea posible (Conversación tipo entre independentistas catalanes machos el domingo 9N: pues, aquí, a meter, como todos).

    Y que recuerdos de Urnabomber Corominas.

  18. Buenos días. Felicitaciones a D. Karlwind.

    A Mas lo empiezan a llamar sus allegados Artur “El Cara-cartón”.

  19. He recibido esta petición de Limón a través de Change.org. Limón y Change pueden esperar sentados.

    «Vicente:

    Soy Javier Limón, el marido de Teresa, la auxiliar de enfermería española que recientemente se infectó con ébola. Y te escribo porque he iniciado una petición para que lo que le ocurrió a nuestro perro Excálibur no vuelva a suceder.

    Como seguramente sabes, Excálibur fue sacrificado por las autoridades, que actuaron desde la más absoluta improvisación y el más profundo desconocimiento. Por eso, queremos que las personas responsables del sacrificio en vano de Excalibur sean destituidas y hemos puesto en marcha esta petición para conseguirlo.

    Además, queremos que los protocolos de actuación ante casos de ébola se modifiquen para que recojan el trato que debe dispensarse a los animales domésticos de las personas potencialmente infectadas, tal y como ocurre en Estados Unidos.

    Si tú también crees que la muerte de Excalibur fue una injusticia, ayúdanos firmando esta campaña.

    Muchas gracias.

    Javier

    Firma la petición»

  20. Cascarrabias dijo:

    Se dejen de chinos. ¡Al Vietnam! (del diario de un senador español preguntón)

  21. kepaminondas dijo:

    Este hombre parece que se apunta a mi tesis de que esto acabará mal

    En otras palabras ¿y después qué?

  22. Jürgen dijo:

    Lo mejor sería que suprimieran la autonomía ya. Que la comunidad internacional vea el verdadero rostro de la “democracia” española, que se desenmascare esa ficción jurídica llamada Constitución española redactada bajo la atenta mirada de militares golpistas y políticos franquistas impunes. Qué la supriman ya si tienen atributos de varón.

  23. viejecita dijo:

    Respecto a los líos extramaritales de reyes y presidentes:
    A Kennedy, el hecho de tener “ligues” por todas partes no le impidió ejercer su trabajo, y entrar en la leyenda. ( Incluso Ken Follett, en su último libro, se permite inventarse una chica, trabajadora en la Casa Blanca, y “de color”, para hacerla protagonista de uno de esos affaires, con aborto provocado y todo )
    A Clinton, estuvieron en un tris de echarle, pero no por su lío con la becaria, sino por mentir al respecto. Y al final, le dejaron seguir hasta el final de su mandato, y a su mujer no parece que le haya perjudicado en nada para su carrera política. Ni a él, que no para de dar conferencias y muy bien pagadas.
    Siempre dije que más que monárquica ( que lo era, y en estos momentos lo sigo siendo , aunque sólo por conveniencia) , lo que era, y sigo siendo es Sofiísta. Que la vieja Reina me parecía lo mejor de la Familia Real. Pero creo que no hay que mezclar las cosas.
    Que a Don Juan Carlos le debemos mucho los españoles, y creo que tiene derecho a nuestro agradecimiento por ello. Y a que le perdonemos sus fallos , aunque no nos gusten, sobre todo si cumple su promesa de que no volverán a ocurrir.

  24. sancho quijano dijo:

    ¿Acaso el patrimonio de la familia lo decide un solo hijo?

  25. Gandumbas dijo:

    El gobierno de España debería publicar en la prensa extranjera, aunque sea pagándolo como publicidad institucional, el artículo de Dolça Catalunya que hoy nos trae D. Vicente Torres. Ya que no son capaces de hacer lobby con la misma eficacia que los enemigos del Estado, que se rasquen el bolsillo y den a conocer al mundo la verdad del asunto.
    Estoy cada día más convencido de que la cuestión catalana nos la jugamos en el exterior, y los nacionalistas lo saben perfectamente. Y van ganando por goleada. Podemos hacer todas las bromas que queramos con Desmond Tutu, Pérez Esquivel y demás prendas, pero son figuras con mucho predicamento internacional, igual que Guardiola, Josep Carreras, Jordi Savall o Massagué. Y cada día aparecen más y van creando un estado de opinión en el exterior que, aunque sea falsa, es cada día más favorable al nacionalismo.
    Si los corresponsales extranjeros (des)acreditados en España no se enteran, imagínense un lector medio de la prensa alemana, anglosajona o belga. Si el gobierno español hubiera contrarrestado las mentiras nacionalistas hace tres años, no estaríamos donde estamos. Si en la propia Europa aún no todo el mundo tiene claro que ETA es una banda asesina, imaginen lo que van a pensar de un nacionalismo no violento, movilizador y faldicorto.
    Repito el enlace, porque esto hay que difundirlo.
    http://dolcacatalunya.com/2014/11/05/what-happens-in-catalonia/

  26. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Si Montoro cerrase el grifo para los que participen en el carnaval catalufo del domingo, nos ahorraríamos muchas preocupaciones.
    El sábado en la Cibeles. Queda invitado el faldicorto alemán.

  27. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En una maniobra de inteligencia política sin precedentes el gobierno mandará un millón de gusyluz ( Cien por cien abrazable) para que los independentistas catalanes se sientan queridos y se anuncia una bajada de impuestos en la próxima legislatura.

    “Si cuela, cuela” -han manifestado fuentes fidedignas de absoluta insolvencia.

  28. benjamingrullo dijo:

    Estoy con Cascarrabias, no esperen nada del Estado. Basta mirar al “peazo” carismático líder que lo pilota para perder toda esperanza.

  29. Pues sí, Max Weber se habría quedado turulato de ver a especie de aseadito mayordomo de Pujol que es Mas encamado con el morrosko probatasuno de la Sandalia, más las Monjotas Separatas, alumbrando un Oasis que es puro delirio.
    saludos

    “Pablo Iglesias y Jordi Évole, de cuco a cuco” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  30. carlos dijo:

    y aquí tenemos otro artista vencido por el miedo que no encuentra más camino que hacerse perdonar el simple hecho de existir:

    http://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2014-11-05/serrat-en-cataluna-tiene-que-haber-una-consulta-1276532597/

    Efectivamente la cosa no estaba así hace siete años. Despues de tantas presiones, agresiones, campañas institucionales, control mental de los niños en las escuelas, etc etc etc, la cosa no está como hace siete años. La culpa…estooo…de las dos partes ¿si, es correcto así?

    Solución: sentarse a negociar lo que los responsables de la vulneración no ya de la C.E. sino directamente de la carta de derechos humanos, tengan a bien, con el único objetivo de darles la razón. Claro, como están violentos, mejor achantarse.

    Me imagino a los cantautores progresistas de la alemania nazi pidiendo por favor a los judios que dejaran de agredir a los pobres nazis y que se sentaran a dialogar. También me imagino lo mismo respecto a los periodistas “julipogres” de dicho país y en dichos años.

    La sociedad catalana está enferma y bestializada. Pero la culpa no es de Serrat. El pobre hombre se ve derrotado por el miedo al fascismo que ahora lo ve muy muy de cerca: la culpa es de los fascistas, cuya agresión no cesa jamás.

  31. Josenovo dijo:

    Durante muchos años en el País Vasco los disturbios callejeros se fueron incrementando por la inacción. Salía gratis la quema de autobuses o destrozar el mobiliario urbano. Cuando comenzaron las sanciones disminuyeron hasta su desaparición. En Cataluña las sanciones ya llegarían tarde, deberían haber inhabilitado a muy poca gente, a los máximos responsables. Pero si esta farsa sale gratis se repetirá hasta que se pueda convertir en tragedia.

  32. loco dijo:

    He leido el editorial de UPyD “El partido Anticorrupcion”

    Me hacia gracia el parrafo “A UPyD no le salpica la corrupción porque sus cargos y afiliados son más honestos. Aunque moleste”. ¿Más honestos? Llego a comprender los comparativos “Más altos que…”, ” Más rubios que…”, pero mas honestos! mas virgenes que la Inmaculada!

    Pero el parrafo final:
    “De modo que sí, como ha dicho Rosa Díez, UPyD es un partido incorruptible. Para eso se establecen los mecanismos de control y supervisión. No para que Transparencia Internacional reparta sobresalientes, aunque sin duda se trata de un reconocimiento justo y significativo. Sino para que los ciudadanos tengan un partido limpio al que votar. No una promesa, sino una realidad contrastada. Un auténtico partido anticorrupción.”

    Me ha recordado un texto que había leido hace poco y que aporto para su consideracion.

  33. Carlota dijo:

    Doña viejecita, acaba de depositar usted sobre mis endebles espaldas -nada que ver con las de Calvo Sotelo; más aún, o menos, … yo tengo una sola- el peso de una responsabilidad que me aplasta y anonada. Su bienintencionada anotación me produce la sensación de una injusticia para con nuestra cotidiana gata y nuestro indefectible don Rubín. Ellos sí, infalibles, como el calendario.
    Lo mío es esporádico y depende de imponderables como el tránsito intestinal del perro de mi hijo (no, no es que mi hijo sea un perro, es que se hizo con un perro y me hizo su esclava por amor. Al perro. Amor al perro, digo, que no tiene culpa ninguna)
    Pero me esforzaré más. Hablaré con el perro.
    -0-
    Bueno, ob iter dicta, … no estoy nada de acuerdo (otra doble negación, imitando a Camba y escandalizando a los gramáticos de allende Piedrafita) no estoy nada de acuerdo con su valoración (positiva) sobre los miembros de la familia real, empezando por el cabeza (de chorlito) y siguiendo por la consorte (y los vástagos, todos ellos). Y, sin embargo, y a pesar de todo, prefiero la monarquía a la alternativa. O sea, que no estoy de acuerdo con usted en los máses y los menos del polinomio, pero sí en el resultado, vaya. ¿Entonces? Pues nada, hablar por hablar.
    -0-0-0-
    ¿ya saben los demás remeros de provincias que no sean la capital de España y la capital del mundo DÓNDE serán los respectivos actos de LeI este sábado a las 12?

  34. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días, yo ya le empiezo a ver la ventaja a todo esto en que, el día que la resistencia llegue a Palau, las inhabilitaciones facilitarán mucho aligerar las plantillas. Porque lo que está claro es que si mañana tuviera Cs mayoría absoluta, no podría implementar ni una medida con los actuales funcionarios de la Generalitat.

  35. Omar Jayyam dijo:

    Lo de HitlerJurgen es de traca: y luego se quejarán de que les llamen nazis. Si dejarán de marchar con antorchas y de depurar la universidad de desafectos, a lo mejor no nos los recordaban tanto.

  36. candela dijo:

    Hay razones sobradas para denunciar al TC este fraude de ley que supone el hapening del 9N y el Patrón aporta una más, de contundencia práctica, cuando dice:
    El lunes próximo se habrá convertido en “la voluntad del pueblo de Cataluña expresada en referéndum.

    Es fácil imaginar el nuevo hito de ficción histórica que aportaría al mundo Mas, el valiente. Un tropeciento por ciento de catalanes ha votado la independencia de forma impecablemente democrática y pacífica.

    Por eso me sorprende que algunas buenas cabezas piensen que ha sido una tontería denunciar al TC, una tontería.

    KARLWWIND, olé.

    Buenos días.

  37. Omar Jayyam dijo:

    De falacias como esta está empedrado el camino a la independencia:

    Minuto 4:00

  38. Andrónico dijo:

    carlos
    Ese tipo de reacciones tiene mucho de “consideración general”. Le preguntan “¿hay que consultar al pueblo?” y al final los aludidos se amparan el “me parece bien que se escuche al pueblo, que se consulte sobre cosas importantes”, etc. A lo mejor, hasta yo que ahí rodeado de la Brunete Mediática Catalufa, salía por la tangente con algo así.

    Aquí vemos el sempiterno problema de la idocia de los “nuestros”, en este caso “nuestros medios”. Yo entiendo que TV3 y el señor conde y sus mesnadas hacen esa pregunta y de ese modo con ese objetivo: una respuesta general fácilmente utilizable para sus fines.

    Pero ¿Y ABC, El Mundo, Efe, La Razón, Europa Press? ¿No pueden hacer otras preguntas?

    – Usted dice que hay que consultar al pueblo, pero ¿es admisible una consutla que ha sido denunciada por personas cualificadas como falta de mínimos requisitos democráticos?
    – ¿Se están haciendo bien las cosas en este caso?
    – Usted que ha residido fuera de Cataluña en alguna ocasión ¿cree normal que opine un extranero con un año de residencia y no puedan opinar los catalanes que viven en el resto de España?
    – ¿Es imparcial y plural la actitud de los medios públicos en Cataluña?
    – ¿Y que ultras y extremistas como el señor Cucurull estén puestos de responsabilidad?
    – ¿Después de 35 años con amplísimas cotas de autogobierno, toda la culpa de la lenta e inexorable decadencia catalana es de Madrit?
    – ¿De verdad nos roban o la Generalitat es la primera que ha despilfarrado y amparado todo tipo corrupciones?

    Hay más preguntas. Se pueden modular en función del destinatario y su perfil. A unos se les puede dar más salidas, a otros se les puede cerrar el paso….

    Pero lo que clama en estos casos…. ¡es que los representantes de “nuestros medios” se toquen los 00 a dos manos! (Y perdón por la ordinariez pero estoy harto de sacudir al famoso de turno)

  39. Jürgen dijo:

    Acaba de empezar la “marató” de llamadas por teléfono animando a la gente a votar. Se trata de una red de llamadas de crecimiento exponencial que pretende alcanzar el millón de llamadas.
    http://marato9n.cat/public/

  40. Omar Jayyam dijo:

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Patrón, qué soberbia columna se ha marcado hoy. Enmarcable total.

    ****************************
    Estoy cada día más convencido de que la cuestión catalana nos la jugamos en el exterior, y los nacionalistas lo saben perfectamente. Y van ganando por goleada.

    De acuerdo de cabo a rabo con el post de don GANDUMBAS. Pero de Maricomplejines (nunca un apodo fue mejor puesto) no podemos esperar ninguna acción que incomode a los nazionalistas patrios, tan superiores y mucho más democráticos ellos que nosotros, los despreciables herederos del fascismo franquista y tal. Por ese tipo de cosas, el troll se permite insunuar la falta de atributos masculinos para suspender la autonomía. Con Suarez, Gonzalez o Aznar no se atrevería a mentar la bicha, pero con el lector del Marca juega sobre seguro.

    Por mucho que él diga lo contrario y le crea la catalufada, barrunto que con PI nos sería suspensión, sino abolición de la autonomía y campos de trabajo. Casi que me apunto a PI como próximo Presidente del Gobierno. Diríamos con él lo de Gila: “es muy duro perder un hijo (derechos democráticos), pero y todo lo que nos hemos reído….”

    ***************************
    Don Karlwind, el culé ondulado. Mis más sinceras felicitaciones para el ondulado.

  42. Omar Jayyam dijo:

    Las 11:15 y todavía nome ha llamado ningún aenecista.

    ¡Merda de país petit!

  43. “Votar en urnas de cartón es peor que tercermundista: es como practicar el sexo con una muñeca hinchable, una depravación.”

    ¡Vaya! ¿Por qué? ¿A quién se molesta? ¿Ha viso a alguna muñeca quejarse?
    Mire usted, da mejor resulto y más satisfación la introducción de aquello en la muñeca que meter una papeleta en una urna de cartón independentista. Además, no se molesta a nadie y no abusa uno de sus propias muñecas. Si Arturito fuera o fuese de esos depravados otro gallo nos cantaría y hasta en cantalán nos sonaría a Gloria.

  44. yomismo dijo:

    No va a ser referéndum, tampoco consulta ciudadana, proceso de participación ciudadana ni butifarréndum.
    Va ser unaespeciedecomosidijéramos. Eso no está descrito en ninguna ley de España y no pueden evitarlo legalmente.

  45. Siperobueno dijo:

    Jürgen dijo:
    Miércoles, 5 noviembre 2014 en 10:06 am
    ¿Atributos de varón? ¿Como los que tiene el Mas? ¿Se ha atrevido el Mas maccho alfa a sostenella y no enmendalla la primera convocatoria? ¿No acudió después a los atributos de la falta de hombría respondiendo con la astucia del eunuco? ¿Pero qué me dice usted, don Jürgen tedescoideo metomentodo? ¿Por ventura sabe usted lo que defiende? Pues si no lo sabe métase la lengua donde le quepa y deje de decir baballadas.

  46. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Susórdenes almirante Churruca el rey del pio pio .

    Ahí, ahí le duele D. Hiruk 7:59h. Toda la razón.

    Oyendo al MI en la entrevista que le hacía el Halcón de la Onda, se puede interpretar, según las palabras del ministro que, mientras no sean las instituciones las que participen en la pantomima de cartón, lo demás está permitido. Los demás delincuentes, tienen vía libre para votar, quemar, romper y apedrear, y que, ojalá me equivoque, es probable que suceda.
    En cuanto a los capitostes del evento, en cualquier país, hace mucho que estarían a la sombra por sedición. Y si es verdad lo que dice el ministro, que los mossos están supeditados a la disciplina del ministerio, ya tardan, si no lo han hecho, en aplicar el mismo código que al resto de las FASS del Estado, en suspender o expulsar del cuerpo a los sediciosos “mossos por la independencia”, ya que en teoría no pueden significarse políticamente, entre otras cosas.

  47. viejecita dijo:

    Querida Dª Carlota No quiero cargarle con ninguna responsabilidad, que, al fin y al cabo, yo nunca felicito a los ondulados, y cuando leo un comentario que me guste especialmente lo digo en el momento . Pero me suele quedar la curiosidad por saber si a Don Santiago le han gustado especialmente esos mismos comentarios. Pero es simple curiosidad. Y le agradezco mucho el que, cuando pueda, me saque de dudas ( a mí y a los que no oigan la radio cada mañana

    En cuanto a la lectura del texto de L.E.I del sábado, si va usted a http://www.libreseiguales.es
    y baja en la imagen del mapa, verá debajo un sitio donde pinchar para enterarse de cada sitio, y de cada lector. Y Galicia está muy bien cubierta.

  48. Los independentistas catalanes, al más españolazo estilo de doña Lola Flores (q.e.p.d) están en eso de “que hablen de mi aunque sea malo”.

    Si no consiguen sus fines, si que han conseguido y con creces el protagonismo; que no hoy porque descartar que sea su verdadero fin. Del arbol del independentismo catalán no han caido nueces, pero si muchas pesetas antes y muchos euros después.

  49. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Vaya, se me olvidó!!
    Como lo he hecho por vía interna……
    Enhorabuena D. Karlwind, una genialidad más de las suyas.

    Al piante, que nos trae D. Catacat a las 9:14h. habría que contestarle en consonancia con su pio pio, pero siendo esta nave un lugar decente, en donde no se permiten insultos personales, me privaré de las ganas de llamarle como se merece.

  50. Siperobueno dijo:

    Hay una especie de caverna opinática especializada en poner a parir a Rajoy porque no se atreve a meter en la cárcel a Astut Mas. Por eso creen que está bien puesto el apodo de Maricomplejines, que por cierto le puso un descerebrao que escribe más que el Tostao. También sostienen estos lúcidos especímenes opináticos que habría que haber respondido a la astucia maricoide con la misma astucia, la maricoide desplegada acá y acullá. Pues ante tamaña opinión me complace oponer la mía. El Gobierno de la Nación está demostrando tener un sólido pulso para no caer en bravuconadas que de nada sirve. Aquí no valen los atributos de varón que se dice que hay que tener para parar las estrategias victimarias y mentirosas de los secesionistas. Hay que cumplir y hacer cumplir la ley. Con ello basta. Basta tanto para dentro como para fuera porque es así como se demuestra que España es, afortunadamente, un país de derecho.

  51. Espía Ruso dijo:

    Entre bastidores en la sede del PP.
    -¡¡Jodó macho, esto está cada vez peor,ahora el Bosé también se apunta al carro de Podemos!!
    -¡¡Uf, qué alivio….Pensé que es que iba a reeditar Don Diablo!!

  52. carlos dijo:

    Andrónico a las 11:08 am
    Efectivamente, don Andrónico, estamos ante la dejadez de nuestros políticos respecto a la agresión diaria que los separatistas (SOLO ELLOS) ejercen. Y con todo puedo llegar a entenderlos: van a ser tachados de agresores hagan lo que hagan, y se les va a hacer decir lo que no han dicho (el ejemplo de Cospedal de hoy que nos ha traido don loco a las 8:42, si bien sobre otro tema, es canónico. Y no el único). Mejor no dar motivos aunque sean impostados.
    Puedo comprender que el señor Serrat sienta pánico ante el fascismo catalán, que lo tiene cerca, y que deba repetir el mantra que para personas como él se ha perpetrado desde la Generalitat, si bien esta actitud de una persona que es un referente intelectual para mucha gente me parece más bien cobarde. Pero…allá él.
    Lo que no comprendo es la dejadez de los medios de comunicación, personas que tienen la obligación de informar y que pueden crear opinión razonable y razonada, ajustada a derecho y de nobles objetivos.
    Pero no lo hacen.
    Caso aparte, claro, es el grupo PRISA cuyo casero es un Pujol y a quien deben si no su salvación casi. No hay que morder manos que dan de comer. Pero ¿y el resto?
    En fin, ¿alguno de ustedes, via tweeter u otra, ¿puede hacer llegar al señor Serrat el video con la intervencíon del señor Borrel (cuanto se ha perdido este país al no contar con él y gente como él) que nos ha traido don Omar a las 11:06?
    Tal vez así el señor Serrat se vea expuesto a sus propias contradicciones y rectifique en favor de la democracia y los derechos humanos.

  53. luigi dijo:

    España Eterna: ¡Qué verde era mi valle de lágrimas!

  54. carlos dijo:

    don siperobueno a las 11:31 lo expresa mejor que yo respecto a la actitud del gobierno.
    Me refiero muy en concreto a este, su párrafo:

    El Gobierno de la Nación está demostrando tener un sólido pulso para no caer en bravuconadas que de nada sirve. Aquí no valen los atributos de varón que se dice que hay que tener para parar las estrategias victimarias y mentirosas de los secesionistas. Hay que cumplir y hacer cumplir la ley. Con ello basta. Basta tanto para dentro como para fuera porque es así como se demuestra que España es, afortunadamente, un país de derecho.
    ………..
    efectivamente, con hacer cumplir la ley basta.

  55. Agitprop dijo:

    Doña Viejecita me parece estupenda su idea de hacer un video de cada lugar donde se lea el comunicado de libres e iguales. Por mi parte trataré de hacerlo en Santander.

  56. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Omar por el video de Borrell.
    Cuando estaba de ministro , vivía en mi zona, en Majadahonda, y tenía verdadera hinchada entre la gente local, porque no admitía que se le hiciera un solo recibo por B, sin IVA, y explicaba a todos el por qué de esto, y que los trabajos en negro significaban menos trabajo para todos , peor sanidad, etc etc, pero que, a pesar de ser él tan jansenista, comprendía las cosas, y no denunciaba a quienes lo hicieran por necesidad .
    Y encima dimitió cuando dos colaboradores suyos fueron imputados por corrupción.
    Y para colmo , ha envejecido estupendamente, y sigue estando guapísimo.
    ¡ Qué tío !

  57. Agitprop dijo:

    Otro comentario que se sale del tema de hoy pero que creo es bueno dar testimonio.
    Mañana se presenta en Bilbao a las 8 de la tarde en el Teatro Campos el documental de Iñaki Arteta ‘1980’. Quizás muchos remeros del norte ya lo sepan. Nosotros estaremos allí, y quizás nos encontremos con alguno remero eminente.
    En Madrid la presentación será el próximo día 12 en el cine Callao, según mis informaciones.
    Le deseamos mucha suerte.

  58. Oigan, igual es una simpleza lo que voy a decir, pero dado que el referendum ha sido declarado ilegal, digo yo que el vehículo de dicho delito, las urnas, se podrían precintar o confiscar.

    Y muerto el perro …..

  59. D. Carlos de Bilbao, en este caso lo más efectivo sería mojarlas.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Don SIPEROBUENO, por alusiones. No se trata de meter en la cárcel a Mas y sus secuaces, ni desplegar la Legión en Cataluña. Se trata de acciones decididas en contra del secesionismo, como lo que apuntaba don GANDUMBAS de acción exterior, o hacer sentir allí la presencia del Gobierno de la nación y no abandonar a su suerte a los catalanes no secesionistas, y tantas otras acciones posibles. “Hay que cumplir y hacer cumplir la ley”. Totalmente de acuerdo pero, ¿procede ponerse ahora a enumerar tantos saltos de la ley y los correspondientes fuese y no hubo nada quevedianos de los gobiernos españoles que ha habido? Por esa razón hemos llegado a tanto. De momento, Maricomplejines no ha hecho nada rotundo para enterrar ese mote, y ocasiones para ello no le han faltado. Si lo hace en el futuro yo seré el primero en aplaudírselo.

  61. enrique dijo:

    Que bueno, voy a ver si me puedo “inscribir” para butifarrar: seria “el Maestro Ioda.

  62. rostro pálido dijo:

    La solución sencilla está siempre en el nivel funcionarial y no se suele usar ni en el tema catalán ni en la corrupción. Nada de tricornios ni presidios, que no son necesarios en un primer momento.
    Mosso que no cumpla la ley, director de colegio que ceda un local, etc. pues se le funde. Nadie está dispuesto a arriesgar su sueldo nescafé por una ensoñación folclórica.
    En las corrupciones habría que haber empurado, pero de verdad: a la calle, en primer lugar a cualquier funcionario cuya firma imprescindible apareciera en un papel de contrato mangante, antes de ir a por el político, mucho más escurridizo. Los funcionarios entonces se hubieran tentado la ropa y se negarían a firmar según que trapicheos sospechosos.
    Fin a la obediencia debida y que cada palo aguante su vela.

    Don Karl, se veía de venir.

  63. enrique dijo:

    El nueveene, a votar a votar. Y cuantas más veces mejor. Y si la “mesa electoral te pilla”, no te preocupes, te vuelves a inscribir como Bob Esponja o como el Maestro Ioda o como mejor se te ocurra. Y no vayas a hacer las cosas mal por precipitarte, que tenemos 15 días para votar.

  64. Siperobueno dijo: Miércoles, 5 noviembre 2014 en 11:31 am
    “El Gobierno de la Nación está demostrando tener un sólido pulso para no caer en bravuconadas que de nada sirve” YA , PERO SÓLIDO PULSO GASEOSO. Esa moderación de los cobardes.

    “Hay que cumplir y hacer cumplir la ley”. SÍ, COMO HASTA AHORA HAN HECHO TODOS LOS GOBIERNOS CENTRALES CON EL CATALANISMO.

  65. Doña Carlote, repare que pone en La Coruña, sin duda un detalle para con el Sr. Vázquez y ustede misma, y que será en la Plaza de María Pita

  66. Louella Parsons dijo:

    Que si todas las ideas son respetables, que si el nacionalismo moderado (qué buen ejemplo de oxímoron)…..
    ¡Cuánta política de apaciguamiento completamente inservible!
    ¡Cuánto laissez-faire ante el incumplimiento de la Ley!
    ¡Cuánto político mediocre!

  67. Carlota, tenía que haber escrito. Perdone.

  68. El lehendakari Iñigo Urkullu presentó ayer el plan de la Secretaría de Paz y Convivencia en torno a la «memoria histórica» sobre las víctimas de la Guerra Civil y especialmente la dictadura. En él, el Gobierno nacionalista indica que «apoyará» la demanda de «privar de efectos a la Ley de Amnistía [de 1977] en aquello que constituya aval de impunidad» para crímenes que son «imprescriptibles» por ser «de lesa humanidad». El documento sólo menciona los crímenes del franquismo y no los de ETA, cuyos autores también se vieron beneficiados de aquel borrón y cuenta que hoy sería incompatible con el derecho internacional pero que entonces también el PNV apoyó.

    Interesante artículo de Leyre Iglesias en El Mundo edición País Vasco.

    Buenos días. Almirante, Peluquero, siempre a sus órdenes.

  69. Andoni dijo:

    España es un país extraño. Un país donde la misma palabra: España, no puede ser pronunciada, o está mal visto que se pronuncie. Un país donde la bandera nacional no se puede lucir. Un país donde todos opinan que hay que cumplir la ley, y nadie la cumple en su totalidad. Un país donde se exige a los demás que cumplan la ley y se exime de su cumplimiento a familiares, amigos y allegados. Un país donde el mal ajeno produce placer. Un país donde el deporte nacional es “Nonoshablamosporlaputaherencia”. Un país en el que las fuerzas de seguridad del estado son ninguneadas y “odiadas”. Un país donde el servicio público se convierte en servicio propio. Un país en el que no se acepta que otro piense diferente a ti. Un país que no es un todo, sino muchas partes. Pero aunque sea todo esto España es un país. Mi país. Tu país. Nuestro país. Cuidemoslo.

  70. benjamingrullo dijo:

    Conste que a mí lo de practicar sexo con una muñeca hinchable no me parece una depravación. Allá cada cual con sus gustos. Hay por ahí otros que dicen amar a la tierra (y debe ser fantástico porque se excitan sobremanera).

  71. loco dijo:

    Solucion a nivel funcionarial…
    No se, no se.
    Fijense como pasa la vida:

    Año 1981. Texto del juramento de Bandera: “«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?»”

    Año 1999. Texto del juramento de Bandera:”«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»”

  72. arcu dijo:

    Clarificante artículo, Patrón, y tiene razón cuando dice que lo realmente abominable para la democracia es la pregunta en sí, que no se puede hacer ni en broma. Que si llega a votarse en este simulacro de no-se-sabe-qué, sentará un precedente pase lo que pase.

    Que a una votación, sin ningún tipo de cobertura legal, sin observadores cualificados, sin censo, sin ninguna garantía,con la población manipulada y engañada le puedan dar algún tipo de validez, aunque sea ‘moral’ (¿moral?), es realmente preocupante. Y que muchos medios, cabestros, y cabezas bienpensantes (¿Serrat?) le den su aprobación es mucho más que realmente preocupante. ¿Qué hay de malo en votar?

    Porque, vamos a ver. ¿Qué ha de hacer un NO INDEPENDENTISTA en CAT este domingo? ¿Ir a votar en una patochada aunque sea para decir que NO? ¿No debe quedarse en casa para no votar en algo ilegal que además sabe que no sirve para nada? Entonces, ¿qué pasará? Que van a votar sólo los independentistas, los de la emperatriz SÍSÍ, y el porcentaje de los indepes puede llegar al 100% de los ‘votos’ a favor de la independencia. ¿Y entonces…?

    Espero que algún catalán de este blog nos explique si hay algún tipo de acuerdo entre los NO-NACIS para algún tipo de acción en concreto para ese día, pero me temo que las fuerzas del mal están mucho mejor organizadas que los que creemos en la Ley, justamente porque confiamos en que ‘alguien’ la haga cumplir en nuestro nombre. Mal asunto.

  73. Siperobueno dijo:

    D. Andoni ha dicho recién: [España es] Un país en el que no se acepta que otro piense diferente a ti”. Ni se acepta ni se aceptó. El reto por cumplir es que, mañana sin ir más allá, se acepte. Somos un país de caínes. Hubo un paréntesis glorioso: de 1977 a 2004. A partir de 2004 se recrudeció el cainismo imitando el desastroso ejemplo de 1931 a 1977. Mala cosa, sí.

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Incompleto, don LOCO, lo encuentro incompleto:

    “… y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España y las ONGs

    ¿Mejor así, no?

  75. luigi dijo:

    Catalunya 9N: La Noche de los Cartones Rotos

  76. arcu dijo:

    D. Karlwind, salvas onduladas a babor y estribor. Almirante Churruca…

    Dña. Carlota, ya se lo ha dicho Dña. Viejecita, aquí está el link directo de los espacios en ciudades para lo de LeI del día 8:

    http://www.libreseiguales.es/media/2014/10/provincias8nov.pdf

    Gracias D. Omar por el vídeo de Borrell. Ha sido probablemente el socialista más consecuente que yo recuerdo.

  77. Siperobueno dijo:

    Don Urbi, ¿qué es lo que a su buen saber y entender debe y debió hacer el Gobierno de la nación? Porque mucho se postula pero nada se concreta. ¿Cree usted que el Gobierno no tiene asesores competentes? Porque si lo cree usted así, ¿por qué no le asesoran usted y la buena gente que piensa como usted? ¿A qué espera? ¿Es que con decir que no se hace lo que debería hacerse con eso nos queda tranquila la conciencia del deber cumplido? Explíquese, porfa. Estamos expectantes por saber qué es lo que hay que hacer para frenar a los desalmados. Gracias.

  78. benjamingrullo dijo:
    Miércoles, 5 noviembre 2014 en 12:28 pm

    Buenísimo Benjamín.

    Mi Karlwin en la onda con la permané. Nivelazo.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    … y el porcentaje de los indepes puede llegar al 100% de los ‘votos’ a favor de la independencia. ¿Y entonces…?

    Don ARCU, eso sería fantástico por lo ridículo. Pero no serán tan tontos de caer en esa trampa; dirán que hubo cierto porcentaje de votos negativos (en torno al 26% vaticino yo).

    En mi opinión, lo mejor que pueden hacer los no secesionistas es quedarse en casa. Si van lo único que hacen es aumentar el porcentaje de participación (sobre el que ya de por sí darán inflado), y sin poder evitar que su voto sea “debidamente contabilizado”. En casita o de excursión, que el campo en otoño es sumamente agradable.

  80. Siperobueno dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Miércoles, 5 noviembre 2014 en 12:18 p
    Como soy algo sordo del oído bueno no logro entender si comentario. Dice usted: “Hay que cumplir y hacer cumplir la ley”. SÍ, COMO HASTA AHORA HAN HECHO TODOS LOS GOBIERNOS CENTRALES CON EL CATALANISMO”. Insinua usted que los gobiernos de la democracia deberían haber prohibido el catalanismo? Explíquese, porfa, porque dicho así como que no queda claro. Gracias

  81. Louella Parsons dijo:
    Miércoles, 5 noviembre 2014 en 12:24 pm
    Que si todas las ideas son respetables, que si el nacionalismo moderado (qué buen ejemplo de oxímoron
    ¡Cuánta política de apaciguamiento completamente inservible!
    ¡Cuánto laissez-faire ante el incumplimiento de la Ley!
    ¡Cuánto político mediocre!
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Señora, cuanta razón lleva usted. ¡Qué jartuta de tò esto! El barco va a la deriva y la orquesta no para hasta que lo diga el tio de la batuta, y no está, que está meando.

  82. Josenovo dijo:

    Omar Jayyam (5/11/14 11:06) dijo: “De falacias como esta está empedrado el camino a la independencia”
    ¿Donde estan las falacias?

  83. Siperobueno dijo:

    CIS: el PP supera al PSOE por 3,6 puntos y a Podemos por cinco. En intención directa de voto directo, la formación de Pablo Iglesias ocupa el primer lugar, con un 17,6%, 5,9 puntos más que el PP y 3,3 más que los socialistas
    (¿Donde está Metroscopia?, Ah, se ha escaqueado)

  84. Siperobueno dijo:

    Mas afea al Constitucional y llama a los catalanes a refrendar el 9-N. El presidente catalán apela a la serenidad porque la consulta del próximo domingo es un proceso de «pulcritud y respeto legal»
    (Un ejemplo palpable de neolengus, neopensamiento y neopolítica. Ay si Orwel viviera….)

  85. Siperobueno dijo: Miércoles, 5 noviembre 2014 en 12:53 pm
    Nada que agradecer, don Siperobueno. Veo que los políticos de la PP son muy educadados. ¿Qué serpiente venenosa no tiene colores bonitos? La máscara de las buenas maneras se le ha desgastado ya a la clase política española. Sólo importan los hechos.

    Yo creo que se entiende muuu bien; pero… Que bien queda eso de “¿Prohibir el catalanismo?”. Ya están gastadas las formas sofistas. En Estepaís sólo se puede ir al grano: ¿Quién c** ha dicho lo de prohibir nada? Todo lo que ocurre tiene la complicidad del los gobiernos centrales que han sido. Y si no la complicidad, sí la dejación de funciones.

    Ahora, central y autonómico han llegado a su propia encrucijada de intereses. Estamos en el nudo gordiano de los sinverguenzas e irresponsables. ¡LOS MALDIGO!

  86. Siperobueno dijo:

    Don Fulano, no creo que sirva para nada el derecho al pataleo. Coincido con usted en que estos lodos proceden de muchos polvos, unos basados en la creencia en que el catalanismo no iba a echar las patas por alto, se suponía (sin bases sólidas) que serían leales y que aceptarían las leyes en vigor. También en que ha habido demasiados inereses espúreos por parte de los dos partidos de marras, que antes de pactar entre sí han preferido buscar el apoyo en quienes no deberían buscarlo porque estaba claro que esos apoyos los cobraban muy caros, a veces de forma impagable, que encima se pagó tanto por uno como por otro.
    Pero los polvos más viejos son los del cainismo del que hablaba recién. Un cainismo que sigue en vigor y que lleva a buscar la eliminación del contrario.
    Pero creo que todavía estamos a tiempo. De momento aplicar escrupulosamente la ley siaspavientos. El 9.N habrá desordenes pero se irán apagando. Y a pafrtir de ahí propiciar el entendimiento entre los dos partidos de marras. No hay otra solución. O eso o la disolución.

  87. Urbi et Orbi dijo:

    1. Hacer publicar en medios internacionales, desde el principio, cositas como la que aparece en la web Dolça Catalunya, o la que escribió don OMAR en The Independent…

    2. Pagar directamente a los farmacéuticos y otros empresarios catalanes restándoselo a la partida de la Generalitat, como propuso un remero aquí (perdón, no recuerdo quién). Descuento también de todo el dinero que la GENCAT gasta internacional y nacionalmente en propaganda separatista.

    3. Airear por televisión la verdadera historia de Cataluña y España, desmontando y ridiculizando la imaginería nacionalista al respecto.

    4. Usar el conglomerado RTVE en Cataluña con fines combativos, sin parar de repetir informes económicos, políticos y sociológicos sobre los males de la secesión, como aquellos que han elaborado algunas organizaciones privadas.

    5. Día sí y día también, visitar el Rey y el Presidente del Gobierno toda Cataluña, haciendo, como se sabe hacer cuando se quiere, que les rindan la pleitesía debida las fuerzas vivas catalanas. En fin, demostrándo quién manda en última instancia, a lo que también ayuda mucho el punto 2.

    And so on.

    Hay otras muchas cosas que, aún con mi torpe intelecto, podría mencionarle, pero que creo innecesario. La idea no es tener buenos asesores, qué también, sino voluntad de no dejarse comer la merienda, y que además esa voluntad se note. Mi inteligencia y conocimientos no dan la talla para ser asesor del Presidente del Gobierno, como mucho para intuir cuando alguien pretende tratarme con desdén.

    Saludos, y que tenga usted un buen día.

  88. Cascarrabias dijo:

    Testigo directo. No es que Podemos. Es que Semos.

  89. JotaEle dijo:

    Pues yo opino que Don Rostro Pálido a las 12:09pm da en el clavo, aunque algunos lo duden. La solución ya fue puesta en práctica con resultados excelentes.

    Si no recuerdo mal, cuando el gobierno de Aznar ilegalizó a Batasuna y todas sus asociaciones y ONG satélite que vivían fundamentalmente de ayudas del Gobierno Vasco. El Gobierno Vasco, como era previsible, anunció su intención de seguir subvencionando a aquellas asociaciones en interés de la cultura y las obras sociales y el parlamento aprobó las correspondientes partidas presupuestarias como si nada.

    Lo que ocurrió fue que el interventor del parlamento (que creo que era militante del PNV) recibió una amable carta de la fiscalía del estado recordándole las consecuencias de estampar su firma en aquellas partidas. Ese y no otro fue el mecanismo de la asfixia de ETA hasta los tiempos de ZP.

  90. Carlota dijo:

    ¡burra de mí!
    Si estaba en el pdf, y yo molestando y distrayendo la atención de remeros talentosos -doña Viejecita, don Rubín, don Arcu, muchas gracias y perdonen las molestias-
    He visto, por fin, don Rubín, el pdf de LeI, con La Coruña en el orden alfabético de la L, y también el esplendoroso Lérida del artículo del Patrón.
    No sé si pequeños detalles para la nostalgia o saludables signos de rebeldía.
    Yo los agradezco.
    Sobre maricomplejines, … todo lo que se diga me parecerá poco.
    Hoy le he oído prometer otra vez que bajará los impuestos, … Un genio.
    El ‘descerebrao que escribe más que el Tostao’ me merece mucho más respeto que este político mentiroso que lo ha incumplido todo.
    Dijo María Dolores que ellos no pueden meter a la gente en la cárcel. Me parece bien. Tampoco deberían poder sacarla. Pero ahí está el Boli para atestiguar este prodigio misericordioso.

  91. Siperobueno dijo:

    Gracias por su detallada respuesta, don Urbi, la verdad es que me parecen acertadas. Disiento algo de la tercera. No creo que las mentiras del secesinismo se combatan con la exposición de la verdad. Los secesinistas están blindados contra la verdad. Lo suyo, según dicen y yo lo creo, se funda en sentimientos, es decir, en la irracionalidad. Y la verdad en estos casos rebota como flechas contra escudos acerados. De todos modos de momento no hay otra que la aplicación implacable de las leyes en vigor. Yo creo que se está tardando demasiado en aplicarlas. Mas, en mi kodesta opinión, ya ha dado razones más que suficientes para empitonarlo sin contemplaciones. No se ha hecho, pero quiero creer que se hará si no queda otra salida. Hoy se publica en el Pravda una tribuna de un catadrático sobre qué hacer a partir del 10N. No está mal. Saludos

  92. Cascarrabias dijo:

    Presunción de inocencia (28 de diciembre): Los 41 contratos de Mas, o dicho de otro modo, con nuestro dinero, a su cuñado.

    (es que Semos)
    (y nos Merecemos)

  93. Cascarrabias dijo:

    El testigo directo no me había salido. Disculpen.

    (y ahora, no sé)

  94. Cascarrabias dijo:

    Además de trabajar como un negro (¡ojo! que me lo ha dicho él hoy y es dominicano y negro), me gustaría ganar dinero. ¿Alguien sabe dónde afiliarse al Semos ese?

  95. Josenovo dijo:

    D. Loco 12:59 pm.
    Al ser tan escueto el comentario de Omar Jayyam no lo había entendido. Lo que veía solamente del video era la presentación en el Europarlamenro la SCC y la denuncia que hacia Borrell del lider de ERC.

  96. Cascarrabias dijo:

    Don JotaEle, es muy expresivo e ilustrativo lo que nos comunica a la 1:48, pero, por caualidad, ¿era fiscal jefe el señor Calparsoro?

  97. luigi dijo:

    Ficciones: Catalurna de cartón.

  98. Triquiñuelas dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Miércoles, 5 noviembre 2014 en 1:26 pm

    Alabamosté!!

  99. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Don Loco 10:52

    Con sus defectos y sus errores, pero hay una serie de hechos ciertos respecto de UPyD:

    – Es el único partido que ha rechazado sentarse en Consejos de Administración de Cajas de Ahorro o de televisiones autonómicas pudiendo hacerlo.

    – Es el único partido que ha interpuesto querellas (25) contra la corrupción.

    – Es el único partido (junto con Podemos) que no tiene un solo imputado por corrupción.

    – Es el único partido que tiene como norma no llevar en las listas imputados por corrupción.

    – Es el único partido que ha propuesto en las instituciones acabar con los aforados, reducir los sueldos de los altos cargos,y cuyos vocales vecinos en el Ayuntamiento de Madrid la cantidad que excede de 400 euros al mes (a 1000 €/mes el portavoz y 800 €/mes el adjunto).

    – Es el único partido que propone cambiar la LOPJ para sacar a los partidos políticos del CGPJ, el TS y el TC.

    – Es el único partido que ha propuesto que los diputados cuneros no cobren dietas por vivir en pisos de su propiedad en Madrid.

    Y podría seguir, pero sólo con esto merece la pena votarles.

    Que tengan todos ustedes un buen día.

  100. Cascarrabias dijo:

    Don loco, tenga en cuenta de que ya casi no hay españoles en nuestras Fuerzas Armadas…

  101. JotaEle dijo:

    Don Cascarrabias creo que la carta no la enviaba la fiscalía del gobierno vasco sino la del gobierno central. La verdad es que los detalles no los recuerdo bien, habría que tirar de hemeroteca y me da pereza.

  102. Cascarrabias dijo:

    Yo ya me voy, que estoy abusando, pero donb>josejazz: ¿le parece razonable que los representantes de un partido político rechacen estar en los órganos de gobierno de entidades financieras públicas? ¿No deben controlarlas?

  103. arcu dijo:

  104. Urbi et Orbi dijo:

    He ido al Pravda a leer la tribuna del catedrático que nos recomendó don SIPEROBUENO (gracias por su post 1:49 pm, ha sido usted muy amable conmigo) y me he encontrado también con un editorial muy bueno, sorprendente en el Pravda: Honorable Encarna Roca.
    ****************

    Don (o era doña) TRIQUIÑUELAS (2:10 pm), muchísimas gracias, aunque con el carro de tildes superfluas que dejé en aquel post en lugar de alabarme debería gasearme.

  105. Cascarrabias dijo:

    Estooooo, don josejazz… ¿el Gobierno Vasco ya tiene fiscalía? Antes había Fiscal General. Ahora, quizá, ya tengamos Fiscal Gudari Calparsoro. Todo es posible. Es que Semos. Y, en Euskadi, Mas.

  106. Cascarrabias dijo:

    Don JotaEle, dese por aludido, que he respondido al pobre don josejazz a lo de usted. Perdón. Me voy definitivamente.

  107. carlos dijo:

    No se lo pierdan, querido remeros/as: tenemos ya la Raholada de hoy:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-05/rahola-dice-que-fernando-vii-era-un-enfermo-prohibio-el-catalan-en-los-funerales-1276532631/

    El nuevo libro de Rahola está ambientado en el siglo XIX. En su opinión, “no está explicado, no tenemos nuestro relato, tenemos que explicar nuestro relato”, agregando que “la historia me sirve mucho para hurgar en el pasado y para explicar el presente”.

    Nada, no le aprovecha nada la lectura de la historia, si tan solo es capaz de llegar a la conclusión antihistórica de que “tenemos que explicar nuestro relato”. Pero es que además añade muy ufana y superba que….
    “Había una norma que prohibía el catalán en los funerales”

    Me quedo con un comentario de un usuario a la noticia:

    Pilar Rahola, subnormal, el culto religioso en esa época era en LATIN, imbécil profunda !

    No tengo nada más que decir, señoría. O bueno, si, una cosa: jurgen, no tardes en comprar el libro….ya verás como te encanta.

  108. Cascarrabias dijo:

    Esto es lo que viene y yo me quiero apuntar. ¡¡No al apago de las odiosas deudas!! En fin…

    A LA CALLE, QUE YA ES HORA

    Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD. Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.

    Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas.

    Mientras, ellos, siguen mangoneando, la corrupción campea a sus anchas. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones del dinero público, el dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a los bancos y especuladores. Nos quieren hacer tragar un “Tratado de Libre Comercio” entre la UE y EE.UU. (TTIP) que se negocia secretamente y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y la criminalización. Ahora, incluso, pretenden robarnos la libertad para manifestarnos y expresarnos poniéndonos una mordaza que blinde el abuso policial. No sólo están aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, también intentan suprimir libertades democráticas. A este sistema corrupto e indecente le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social.

    Pero no lo vamos a consentir. Nos vamos a rebelar. Porque este sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable. Porque esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Porque no queremos ser cómplices de su militarismo y sus guerras de rapiña. Porque no queremos ser parte de sus sucios negocios especulando con la salud y la vida de millones de personas.
    Tras el millón y medio de personas que estuvimos el 22 de marzo en Madrid fuimos a rodear sus parlamentos el 21 de junio, les hemos sacado tarjeta roja a los poderosos en Asturias y ahora volvemos de nuevo a la lucha.

    Hacemos un nuevo llamamiento a la movilización social en la semana del 24 al 29 de noviembre en la que hemos convocado movilizaciones por el empleo digno, por la renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por las libertades democráticas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión, y por supuesto el 25 contra la violencia hacia las mujeres. Os llamamos, especialmente, a protestar el 29 de noviembre donde se convocarán manifestaciones en todas las capitales de provincia.

    Os llamamos a participar activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika.

    PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD

    EXIGIMOS:
    • No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
    • Derecho a VIVIENDA para tod@s
    • Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
    • Servicios públicos para todas las personas

    Organiza en tu entorno: Barrio, distrito, municipio, actividad laboral o de estudios… y participa en esta tarea, en la que nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.

    Tod@s a las Manifestaciones de tu provincia el 29 de noviembre de 2014

    Marchas de la DIGNIDAD 22M

  109. Cascarrabias dijo:

    No quieren pagar deudas y quieren ser acreedores. Si es que Semos.

  110. Y Orense querida Doña Carlota sin ese ou tan del rural referido al ganado. Creo que ahí empezaron todos los males, si se consiente en Ourense, cómo no en Girona o en la Sopela más reciente; y que conste que no me parece mal que Chandreja de Queija sea Chandrexa de Queixa, pues los del rural siempre fuimos queixalaos

  111. Sigo por las ramas dijo:

    D. Siperobueno, se me ha adelantado D. Urbi et Orbi con las propuestas.

    En esa Cataluña que los nazionanistas han convertido en Cacalunya no se cumple la ley y no se ejecutan las sentencias de los tribunales españoles.

    ¿Qué hace el gobierno de España? Muchas palabras pero de verdad, nada de nada.

    Ya hemos visto lo que ha hecho el Manso con €TA –lo de Bolinaga no se lo perdonaré nunca– y no dudo de que tiene menos ganas aún de molestarse con el tema catalufo, que es muy cansino.

    La falta de acción real, de toma de decisiones, del gobierno del PP es irritante y uno empieza a pensar en lo peor cuando incluso el rey Felipe VI ha renunciado al yugo y las flechas de los Reyes Católicos en su escudo.

  112. josejazz dijo:

    Don Cascarrabias 2:16 pm

    En los organismos públicos tiene que haber profesionales, no políticos. Y el control lo tienen que realizar los organismos correspondientes, que no lo hicieron precisamente por estar politizados. Creo que a la vista del saqueo que se ha producido con las cajas de ahorros queda meridianamente claro que el problema no es de unas cuantas manzanas podridas, que se han aprovechado, sino de que se ha fabricado un sistema para producir manzanas podridas a gran escala.

    Esta intervención de Jaime Berenguer en el Ayuntamiento de Madrid es bastante explicativa al respecto:

  113. candela dijo:

    CARLOS (2:54)

    Sigo muerta de risa con Rahola, Felipe IV, el catalán, el latín y los funerales… a la inteligencia.

  114. Richal dijo:

    Parece que cuando hicieron la Contitución la dejaron trucada para la obsolescencia programada con la macro “Automomia.destroyer.0” y por si fallaba añadieron la rutina “D’Hondt.system”.

    Apple y otras lo hacen para que te compres uno mas nuevo o mejor, pero en el 78 la tecnología era lo que era y solo supieron programar la autodestrucción. Y el contador se acerca a 0.

  115. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Jo mai en diumenge. Mejor me quedo arreglando la habitación como la Melina… aunque me siente mucho peor la bata de boatiné http://www.youtube.com/watch?v=28EAWlOXrYs

  116. Don Gandumbas dijo:
    Miércoles, 5 noviembre 2014 en 10:10 am:

    Si viviera usted en Barcelona me gustaría saludarle personalmente. Supongo que estaré en las proximidades de la plaza de Cataluña a partir de las 16 o 16’30 del día 3 de diciembre.

  117. Bruno dijo:

    ¡Se acabó la broma! Visto que es democrático y bueno votar y que nadie me puede privar de mi derecho de expresión y de manifestarme, reclamo para mi persona, como único y exclusivo votante, el derecho a la determinación cualitativa y cuantitativa del sueldo que me van a pagar todos ustedes en mi cuenta de Andorra
    . Por tardones, unionistas y lelos ¡Vade retro! Informaré a Europa. También al resto del mundo. Se van a enterar. Hasta que no amnistíen a todos nosotros no pararemos.

    Otra. Sobre lo de Serrat y casos similares. No les concedo ni un cm. Viven de su imagen pública. Son prescriptores onerosos de la ideología. Se benefician de su status. Son personajes públicos. Son, y esto debía valer por todo, ciudadanos.
    Si están amentonados, que se callen. No les pido que se proclamen unionistas. Simplemente que es un tema sobre el que no opinan. Y que los unionistas también tienen razones que se deben de escuchar y atender. Y pongo unionistas porque supongo que éstos no les presionan.

  118. Siperobueno dijo:

    Sí, en efecto Don Urbi et Orbi, el editorial sobre la magistrada despojada es inusual en el Pravda. Esta frase lo atestigua: “Al presidente de la Generalitat, Artur Mas, esto no parece preocuparle: su portavoz se inhibió ayer (qué miseria), para no interferir en la vida universitaria”
    Pero, al referirse a que “Mas optó por anunciar una demanda ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno por la suspensión de la seudoconsulta del 9-N, por “vulneración de derechos fundamentales”: añade ya en su línea conocida de ambigüeadad que “El anuncio de Mas tiene un evidente flanco positivo, aun si lo anima un designio de obstruccionismo procesal: constituye una innegable apelación a la autoridad de la justicia española. Y debe presuponer una muestra de confianza y acatamiento al ordenamiento jurídico que él debe representar en Cataluña. Más vale fijarse en eso. Es algo preferible a la inconcreta palabrería sobre la continuación del evento ilegalizado del 9-N”. Muy suyo, (de él), ¿no le parece?

  119. Siperobueno dijo:

    Sigo por las ramas dijo:
    Miércoles, 5 noviembre 2014 en 3:20 pm
    “En esa Cataluña que los nazionanistas han convertido en Cacalunya no se cumple la ley y no se ejecutan las sentencias de los tribunales españoles.¿Qué hace el gobierno de España?”
    Razón no le falta, desde luego, aportando esta evidencia. La indignación por ello debería ser más sonada. No obstante, me inclino a penar que en este caso del butifarrendum será diferente. Aunque, en mi opinión, dada la rebeldía que exhibe Astur Mas, ya deberían haber empezado a hacerle ver que la ley obliga a todos como dijo Doña Susana. Pero, en efecto, no bastan las palabras. Habría que pasar ipso facto a proceder en consecuencia.

  120. viejecita dijo:

    A mí también me ha hecho mucha gracia lo que ha puesto Don Carlos del comentario de Rahola sobre Fernando VII, los funerales, y el relato de los secesionistas. Y eso que, como no veo televisión, a Rahola en realidad ni la reconocería si me la encontrase de frente.
    Y los comentarios de los lectores no tienen desperdicio, insistiendo en lo de la misa en Latín, y en que por esa lógica suya, los gobiernos catalanes nacionalistas estarán enfermos, puesto que prohiben el español …Aunque
    ¿ Por que le habrá tenido alguno que llamar gorda vieja y fea? Y ¿ por qué echarle en cara el que salga en todos los medios donde la invitan , con tal de ganar dinero con que alimentar a su familia ?

  121. luigi dijo:

    El 9N: Quisiera ser tan alta como la urna, para ver a los censados de Catalunya.

  122. Siperobueno dijo:

    Parece que “Cataluña y las demás Españas” de Santiago Muñoz Machado se ocupa del problema separatista con solvencia. De su presentación extraigo:

    “Cataluña y las demás Españas es una obra no solo muy esperada sino necesaria, que aborda la cuestión del derecho a decidir de Cataluña con la base de una gran erudición y, a la vez, con una claridad y facilidad literaria admirables. Eran muchos los que esperaban que la voz autorizada de Santiago Muñoz Machado se pronunciara sobre esta cuestión, y lo hace apoyándose en los fundamentos históricos, democráticos, económicos y culturales de la reclamación catalana, que estudia con objetividad y sin ningún prejuicio. Oportunamente, la compara con otros movimientos europeos como el escocés, para evaluar finalmente la viabilidad o no de lo que se propone desde Cataluña, y el marco constitucional en el que podrían encontrarse otras opciones integradoras”

    “Este libro contiene una información exhaustiva que su autor utiliza para construir un análisis certero y una apasionante exposición, de máxima utilidad para comprender y enfocar la solución correcta de la cuestión catalana. Sin duda posible, influirá decisivamente en el curso de los actuales debates”.

    Habrá que echarle un detenido vistazo.

  123. josejazz dijo:

    Los científicos por fin han encontrado una singularidad fuera de los agujeros negros: en Cataluña todas las leyes (no solo las de la física) dejan de cumplirse.

  124. Chigorin dijo:

    Butifarréndum: con trampa y cartón.

  125. Cheshire Cat dijo:

    “Say Si Si” es una conga que tocaba la orquesta Teddy Stauffer en aquel Berlín de1938

    Fue compuesta por el cubano Ernesto Lecuona y su título original era “Para Vigo me voy”

    Pues eso, el 9NO, aprofitant l’avinentesa, todos a Vigo … cuanto mejor el pulpo en rodajas y con pimentón de la Vera.

  126. Pilar Rahola: Fernando VII “era un enfermo”: “Prohibió el catalán en los funerales”

    Creo que esa prohibición solo se le aplicaba al difunto.

  127. Siperobueno dijo:

    Encuesta de los lectores de Huttiton Post.
    Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué partido votaría Ud.?
    Algunos resultados:
    PP, 7,47%; Podemos, 19,82%; PSOE, 10,4%; IU (ICV en Cataluña),
    6,93%; UPyD, 7,56%; CiU; 1,96%

  128. Siperobueno dijo:

    Los demás resultadosde la encuesta del Huffintong Post:

    Amaiur, 2,2%; PNV, 1,69%; ERC, 3,72%; BNG, 2,03%; CC, 0,68%; Compromis-Equo, 6,08%; FAC, 0,34%; Geroa-Bai, 0,84%; UPN, 0,34%; Ciudadanos, 7,94%; Otros partidos, 4,9%,
    Voto en blanco, 4,9%; Abstención (no votaría), 5,24%; No sabe / no contesta, 4,65%
    FIABILIDAD: NULA porque se puede votar tantas veces como quieras. Osá, esta encuesta es un butifarrendum mediático

  129. Pussy Cat dijo:

    Tengo una antigua amiga mallorquina ¡y maestra!, que me cuelga en el face todas las noticias sobre la pancatalonia y la movida que están montando. Es muuuy aburrida. Pero hoy me ha mandado una cosita según ella, muy emotiva. Un grupo de músicos de Urretxu-Zumárrga interpretan en vascuence “L´estaca”. Vean que conmovedor:
    Emotiva interpretació de «L’estaca» en basc en solidaritat amb el 9-N

  130. Triquiñuelas dijo:

    Benvingut/uda a l’espai de consulta dels locals per al procés de participació sobre el futur polític de Catalunya

    Empleneu els camps següents per comprovar el local de participació que teniu assignat.

    Municipi que consta en el vostre DNI o la vostra TIE
    Nom de la via que consta en el vostre DNI o la vostra TIE En aquest camp només heu d’introduir el nom de la via (per exemple: si viviu a l’avinguda de la Diagonal, només cal que introduïu el mot Diagonal).
    Tram de la via que consta en el vostre DNI o la vostra TIE Reviseu que les dades que heu introduït siguin correctes i si no trobeu el vostre núm., truqueu al 012.
    Primer cognom que consta en el vostre DNI o la vostra TIE
    Accepta

    TARGETA DE PARTICIPACIÓ EN EL 9N
    D’acord amb les dades del vostre DNI o de la vostra TIE que heu introduït (municipi=Barcelona, domicili=CARRER ABAT SAFONT (L’) i primer cognom=Burinot), el local de participació que teniu assignat és:

    Municipi: Barcelona
    Local de participació: Escola Pia Sant Antoni
    Adreça: rda. Sant Pau, 72
    Mesa: 2058T

    Tanca Imprimeix
    *Nota: Aquestes dades no s’incorporaran a cap fitxer de dades de caràcter personal sinó que es limiten a indicar el local de participació en funció del domicili del vostre DNI/TIE i les lletres del vostre cognom.

    Con el nombre de BURINOT he sido inscrito en una calle que no he pisado en mi vida. Mare del Deu del mon!!!

    Don JoseJazz: El jazz es lo que tiene, no le puede gustar a todo el mundo. Adoramusté!!

  131. doscangrejos dijo:

    Venga, va. Me atrevo a decir lo que quiero decir. Y hasta a pensarlo: yo no participo de ese pesimismo generalizado en cuanto a la cuestión catalana. Ni de lejos pienso que sea factible la independencia ni nada que se le parezca. Al menos no en lo próximos, pongamos, cien años (largo lo fío). Y no soy tan pesimista como la mayoría porque yo no subestimo eso que los marxistas revenidos convienen en llamar las superestructuras del estado (de entre las que cuento al mismísimo ejército, cuyo deber entre otros sería, llegado el caso, la defensa de la unidad territorial). En última instancia está eso que podríamos llamar instinto de supervivencia (en este caso el de uno de los estados más antiguo del mundo, ni más ni menos). Miren ustedes, el ratón ataca y acorrala al gato,manso, noblote y rezongón, pero llegados al puno de defender su vida prefiero el instinto del gato ante el ratón que el de una hormiga ante un elefante. Y no duden ustedes que hasta el mas mansurrón de los mininos defendrá en última instancia su vida, porque uñas tiene. Luego estaría el tema de restañar las heridas, pero eso es ya harina de otro costal. El general y sus soldados han de preparar la victoria, no pensar en el parte de bajas antes de iniciada la pelea. Si sería conveniente, en todo caso,asegurarse lo más posible de que tras el tan cacareado choque propagado por los “indepes” sean éstos los que acaben llevándose la peor parte.

  132. doscangrejos dijo:

    Cuando hablo de pesimismo me refiero a eso que tanto oigo por este y otros lares de “nos van ganando por goleada”. Opino que el paralelismo con el “furgo” no es del todo acertado. Es más, creo que mientras exista algo llamado España y otro algo llamado Cataluña dentro de ese primer algo al que hemos convenido en llamar España, el partido lo vamos ganando nosotros. Y van ya una pila de decenios de partido con victoria unionista.
    “Pégame, pégame. Pero a ver si tienes co… de quitarme el bocadillo”.

    Otra asunto es que las cosas puedan hacerse mejor o peor (el bocadillo no me lo quitas, pero bien estaría arrear un par de sopapos al que intenta quitármelo, que, entre otras cosas es más pequeñajo que yo. Un tirillas, vamos). No digo que se estén haciendo todo lo bien que fuera deseable, ni pienso que esto se pueda solucionar, pero antes “conllevancia” orteguiana que que nadie quiera robarme un trozo de algo que es mío.

  133. luigi dijo:

    Pilar Rahola (Canciones para después de una perra):

    Cuando Fernando VII usaba catalán, catalán, usaba catalán.

    Canda Farnanda Sáptama asaba catalán, catalán, asaba catalán… (y así cantando, se repetirá con todas las vocales)

  134. doscangrejos dijo:

    Amos, ome.

  135. BalseraArgos dijo:

    Siguiendo el ejemplo de ciudadanos defensores de las 3R, en Esplugues del Llobregat, propongo que esas urnas de cartón sean reutilizadas para decorar y alumbrar los barracones escolares de Cataluña.

  136. Cascarrabias dijo:

    Don josejazz: ¡de acuerdo! Dejemos todo en manos de los profesionales.

    O de la Virgen, aunque la sabiduría popular ya decía “fíate tú de la Virgen y no corras…!

  137. Andoni dijo:

    ¿Y aparte de la perra que han cogido con las urnas y el SíSí… en Cataluña alguien gobierna algo?

  138. Andoni dijo:

    Es realmente una bajeza el prohibir el catalán en los funerales. No he visto yo mejor sitio para echar una parlada que en un entierro.

  139. botillero dijo:

    El gobierno de la nación no descarta, a cuatro días vista, tomar por fin la iniciativa y convocar una cacerolada frente al domicilio de Artur Mas.

  140. D. Andoni, ni que lo diga. La de confesiones que se hacen en los entierros, y en catalán, muchas más.

  141. Cascarrabias dijo:

    Cada vez que leo la deia aprendo algo nuevo. Hoy toca: rotundidad.

    “Estamos bastantes satisfechos”. Así de rotunda se mostraba ayer Cheli González, madre de Mikel Uriarte, el joven que perdió la vida al precipitarse su coche desde el Puente Colgante.

    (se los juro)

    (pueden seguirlo aquí).

  142. loco dijo:

    Don Andoni: NO! Y es la demostracion de que sobran todos.

  143. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Visto el Estado Mayor pro independence,es natural que se apodere de uno,esa especie de perplejidad paralizante que provoca lo esperpéntico.Dan ganas de decirles eso de:”pégate tú,porque si te pego yo,te mato”.Ahora bien,hay que hacer cumplir la ley.

  144. Jürgen dijo:

    Iñaki Gabilondo: “A los catalanes solo les falta la foto que dará la vuelta al mundo, la de una multitud a la que se le niega poder votar”

  145. Richal dijo:

    Los independentistas con el victimismo a flor de piel

  146. Inocencio dijo:

    Hoy he recibido las papeletas con un díptico amarillo y las nueve razones para votar.Como no sé colgar la imagen,se las escribo:1-Dispondremos de 16.000 millones más cada año 2-Garantizaremos las pensiones y las podremos mejorar 3-Podremos construir los hospitales y los colegios que el país necesita 4-Crearemos más trabajo para todos 5-Aseguraremos las infraestructuras que harán crecer la economía 6-Tendremos una buena relación con España 7-Contribuiremos a construir una Europa más fuerte 8-Combatiremos la corrupción con una justicia más independiente 9-Decidiremos día a día como queremos que sea el país de todos.

  147. doscangrejos dijo:

    Perdonen por el rollo anterior. Es que me lié. En realidad yo solo quería decir que Cataluña va a seguir siendo española sí o sí. Se admiten apuestas (abstenerse fichas de cartón).

  148. doscangrejos dijo:

    Aunque a Iñaki Gabilondo se le concederá cualquiera de las nacionalidades que el susodicho estime oportunas (incluída la apañola. O no).

  149. Inocencio dijo:

    A un servidor,la verdad,es que todo eso le parece poco.Se han dejado una cita con doña Pilar y también la vida eterna.No obstante,hacen dudar.

  150. doscangrejos dijo:

    Don Inocencio 7:53:
    ¿Y han encontrado el solar para montar ya el tinglado? Lo digo por aquello de la previsión de gastos antes de iniciar cualquier negocio.
    Pregunta 10: ¿En alquiler o en propiedad?

  151. Inocencio dijo:

    Esa foto que falta, se la pueden hacer al señor Junqueras,en el balcón,con dos pares de calzoncillos.

  152. Artanis dijo:

    Buenas…

    Pues yo le veo más chicha al sexo con muñeca hinchable que a las urnas de papel maché…

  153. luigi dijo:

    Catalunya 9N: Urna, Grande y Libre

    Que dice Jürgen, Jürgen, Über Alles…(el troll de la Generalicat al que el futuro le pertenece) que dice Gabilondo (de prisa, de prisa) que a Catalunya ya sólo le falta hacerse un selfie para vivir plenamente la adolescencia, sin rubor y sin complejos. Y que tres son multitud. Y que el domingo, selfie, durante quince días.

    Y que recuerdos de Polaroid Corominas.

  154. Inocencio dijo:

    D.Cangrejo x 2.El solar lo tienen apalabrado ya,con el Sombrerero Loco.De los gastos se encargará el señor Montoro.

  155. Inocencio dijo:

    Por lo demás coincido con usted.Hoy por hoy,no es viable el engendro.

  156. Sigo por las ramas dijo:

    Prueba de que la matraca nazionanista catalufa es una payasada es que han copiado el esquema básico de sus parientes circenses.

    El payaso listo lo representa todo el que se está forrando con el cuento.

    El payaso tonto es el que actúa vocacional y asimiladamente.

    Me pregunto a qué categoría pertenece el troll de guardia.

    Si es de pago y quiere justificar su nómina, me gustaría que nos contestase:

    ¿Por qué un un trozo de mapa tiene “derecho a decidir” –Cacalunya– pero un trozo de mapa más grande –España– no lo tiene?

    Si según el nazionanismo el trozo de mapa que corresponde a Valencia, Islas Baleares, parte de Francia y parte de Aragón “es Cacalunya” ¿Por qué no pueden votar? ¿Es que solo pueden votar los catalufos pata negra?

  157. Cascarrabias dijo:

    Don Inocencio: ¿de los farmacéuticos dice algo?

  158. karlwind dijo:

    Gracias al Patrón por la ondulación y a todos ustedes por sus felicitaciones. No tengo mérito.

  159. Inocencio dijo:

    D.Cascarrabias. Con los 16.000 talegos les van a dar los medicamentos gratis.Por lo menos.

  160. Inocencio dijo:

    D.Karl.El chino del bazar de la esquina,le felicita las Pascuas por adelantado y desea que el Dragón de la Clarividencia le proteja.

  161. Cascarrabias dijo:

    (y la Hormigos sin aparecer en la lista. a la Cicciolina le hicieron eurodiputada antes de nacer Semos. todo injusto)

  162. Cascarrabias dijo:

    ¡Venga, un poco de sexo!, que con los catatufos está esto muy aburrido. A ver cuántos de ustedes pueden desmentir la frase: mi marido es el que mejor me conoce.

    (se ruega no colapsar la Web)

  163. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Están de dulce todos, salvo el nazionanista que no llega ni a dar asco.

    Si que se cumplan las leyes y que cuatro mamarrachos no decidan por todos parece una utopía mal vamos.

    “El reto separatista
    Presiones a los Mossos d’Esquadra para que se presenten voluntarios el 9-N
    Tras la impugnación, la “seguridad” de la jornada debe correr a cargo de agentes de paisano ya que los mossos de la ANC no son suficientes.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-04/presiones-a-los-mossos-desquadra-para-que-se-presenten-voluntarios-el-9-n-1276532562/

    Es decir el Caudillet quiere dar el golpe de estado pero sin responder por ello, si por un casual la ley actúa que se la carguen los zopencos que le sigan.

    Hasta Companys era más serio, dio el golpe (antes que Franco el suyo) y visitó la trena.

    PD: He pasado el texto del Patrón, es magnífico.

  164. Parmenio dijo:

    Gran artículo Patrón, digno de los ondulatti del día, maestros Churruca y Karlwind.

    Los hechos son los que usted cita, la payasada nacionalista pone en jaque a la Nación y la Nación responde tarde y mal. Nos queda la pataleta e intentar presionar en la calle para que no se ceda ante al nacionalismo pero la experiencia reciente no es buena, el proceso de armisticio con ETA se frenó en la calle pero pasó a ser subterráneo en el verano de 2008 y continuó hasta su consumación. Podemos encontrarnos con lo mismo. O lo que es peor, podemos encontrarnos con lo mismo y con Podemos.

    Malos tiempos cuando no es fácil saber qué deparará mañana. Yo, en el tema catalán, lo único que tengo claro es que el próximo Conseller de Cultura será Ferran Mascarell. Que no es poco.

  165. Conde de Toreno dijo:

    Por cierto, que poquita cosa son los trolls subvencionados, les sobra con una ranura en una caja de galletas hecha por presos.

  166. Yomismo dijo:

    Nicolás Marchal, uno de los abogados de Teresa Romero, ha confirmado que el matrimonio decidirá en los próximos días sobre las tres posibles denuncias que podrían acabar presentando. La primera de ellas estaría dirigida contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad por el sacrificio de Excálibur, la segunda contra el Consejero, Javier Rodríguez, por vulneración del derecho al honor y a la propia imagen. La tercera de las acciones se centrará en los defectos a la hora de aplicarse los protocolos para atender a los infectados por el virus del ébola en España, en aspectos como la dotación de recursos humanos y materiales y la formación del personal.

    Que no les anime demasiado no vaya a ser que la Consejería y la Seguridad Social le demanden a ella por el costo de los tratamientos a las peluqueras depiladoras, del costo de la “ejecución” del perrito y de otros muchos gastos en que hayan podido incurrir.

  167. rostro pálido dijo:

    Encuesta CIS:
    Ante el reiterado liderazgo nacional en popularidad de Uxúe Barkos, a la que los encuestados sólo son capaces de reconocer por su enfermedad, Arriola apremia a Rajoy para que consiga enrolar a la Sra. de Limón en las filas populares: “Mariano, hazme caso que arrasas”.

  168. Conde de Toreno dijo:

    “Desafío al TC
    Mas llama a participar el 9-N: “No tengáis miedo”
    Acusa al Estado de actuar con “desconocimiento, ignorancia y menosprecio” hacia Cataluña.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-05/mas-llama-a-participar-el-9-n-no-tengais-miedo-1276532605/

    El capitán Araña, violad vosotros la ley que a mi me dan miedo las consecuencias, si cuela ya saldré de mi guarida para que me aclameis.

  169. luigi dijo:

    Pilar Bla-bla-blahola

  170. Cascarrabias dijo:

    La gente puede ser guiri. Pero a ver cómo se pueden tomar unos macarrones de los Alpes y una pizza Capricciosa con un té rojo.

    (sigo sin estar preparado para esta profesión)

  171. Cascarrabias dijo:

    (ahora que lo pienso: hay españoles a los que les gusta la tortilla de patata sin cebolleta…)

  172. Andoni dijo:

    Todo el día bla,bla,bla sobre Cataluña y sus urnas de cartón, pero aquí los únicos que han dado con lo realmente importante de la entrada de hoy han sido un servidor, Benjamingrullo, Fulano de mileto y Artanis: La depravación de practicar sexo con una muñeca hinchable. Eso es un tema apasionante (políticamente hablando).

  173. Andoni dijo:

    En un marco de democracia. Votando una porción de la sociedad catalana. En urnas de cartón.

    Marco… Porcion… Cartón… El viejo o el joven, qué más da: seguro que tampoco podían hablar catalán en los funerales romanos.

  174. Carlota dijo:

    ¡Orense!
    No había reparado en esta otra reaparición, don Rubín.
    Esto ya no es una mera concesión a la nostalgia, sino una abierta rebelión contra la victoria onomástica nacionalista.

    Después de leer esa frase auto-referencial de Rahola (sujeto) hurgar (verbo) en el pasado (víctima) mi karma declinó hasta un abatimiento del que apenas salgo ahora. Creo que esa horrísona gramática sería algo menos cruenta sin en lugar de hurgar hubiese dicho hozar (fozar o fuzar en mi lengua cantonal). Pero este ser siempre escoge la peor de las posibilidades.
    RAE.- hurgar.-
    (Del lat. vulg. furicāre).
    1. tr. Revolver o menear cosas en el interior de algo.
    2. tr. Escarbar entre varias cosas.
    3. tr. tocar (‖ llegar con la mano).
    4. tr. Fisgar en asuntos de otros.
    5. tr. Incitar, conmover.
    peor es hurgallo..- 1. loc. verb. coloq. peor es meneallo.

    Mucho peor, sin duda.

  175. Cascarrabias dijo:

    Dirán lo que quieran, pero para ser de segunda mano (es un decir), están aparentes.

  176. Gandumbas dijo:

    D. Vicente Torres:
    Acabo de leer su amable invitación, pero lamentablemente vivo en Madrid y no tengo previsto viajar a Barcelona, salvo que me movilicen y tenga que entrar por la Diagonal encima de un tanque. Pero creo que ya no estoy en edad de coger las armas.No obstante, si viene usted a Madrid tendré el gusto de conocerle en persona.

  177. juanlu dijo:

    A la vista de la actitud de nuestro “Herr Jurgen” (heil!) y sus correligionarios, creo que a los resultados del butifarréndum les van a aplicar la Ley D’Homs, que consiste en que a la primera papeleta con SI-SI se puede concluir que la voz del peple ha hablado …
    Patético ha sido hoy el ya mencionado, haciendo una llamada de voluntario, cuando la respuesta del llamado ha sido mandarlo a tomar vientos, ante el descojone de los periodistas presentes. Como le salga igual con el millón de llamadas …

  178. Rorschach dijo:

    Inspirado por d. Inocencio (7:53).

    Soy un ciudadano catalán de la nueva nación catalana soberana e independiente. Hoy, en el primer aniversario de la independencia, he decidido no pagar impuestos a Cataluña por las siguientes nueve razones.

    1-Dispondré de de xxxxxx euros más cada año
    2-Con ese dinero me pagaré un plan privado de jubilación que ni te cuento.
    3-También me dará para pagarme un seguro sanitario privado a todo tren.
    4-No necesitaré trabajar tanto y habrá más trabajo para los demás.
    5-Podré reinvertir más en mi negocio.
    6-Estaré más contento y tendré una relación que te rilas con Cataluña.
    7-Podré gastar más y contribuiré a mejorar el comercio local.
    8-Seré completamente honrado porque ya no necesitaré trampear para llegar a fin de mes.
    9-Mi vida y la de mi familia serán mucho mejores.

    (Y a ver con qué cara me dicen que no me reconocen mis razones)

    ********************************

    D. Karlwind, aplausos no por tardíos menos entusiastas.

  179. Andoni dijo:

    Tienes más peligro que Pilar Rahola en un funeral de estado.

  180. Gandumbas dijo:

    Dª Carlota:
    Ya que trae Ud. a colación la palabra hurgar, les contaré una anécdota que oí no recuerdo dónde. Se interpretaba en un teatro el Don Juan Tenorio, y al actor que interpretaba a Don Juan debía apretarle el calzón, porque no hacía más que intentar colocar sus partes nobles en el lugar y la posición adecuados. Pero cuanto más se tocaba, más grande se hacía el “problema”. Al final, se oyó la voz de un expectador gritando desde el gallinero:
    ¡No te “jurgues”, que es peor!

  181. Don Gandumbas, es una pena, porque estuve en Madrid el 13 de octubre, día en que pude saludar a unos pocos remeros. Quizá en Barcelona pueda conocer a algunos más.
    Pero puesto que le gustan las noticias de Dolça Cataluña, le traigo otra:
    http://dolcacatalunya.com/2014/11/05/20-colegios-cristianos-subvencionados-colaboran-con-el-butifarrendum/

  182. luigi dijo:

    cartontería: simpleza consistente en introducir estúpidas papeletas, con preguntas bobas, en tontas urnas de cartón.

  183. Inocencio dijo:

    Es hora,amigos,de serenar el alma y si me apuran, aplazar las pasiones hinchables. Les dejo con Rondó Veneziano http://youtu.be/q-PtVNu4Kww

  184. Gandumbas dijo:

    D. Doscangrejos, por alusiones:

    En efecto, yo dije esta mañana que los nacionalistas van ganando por goleada la batalla de la proyección exterior, lo que ellos llaman la internacionalización del conflicto. Y que si se llega a producir esa internacionalización, estamos perdidos, porque tienen unos supporters que no tenemos nosotros. Y perdone que use símiles jurgolísticos, si lo prefiere me paso a los taurinos. ¿Qué “cartel” de premios Nobel, atletas de élite, músicos, escritores, cineastas, en fin,celebrities, han defendido públicamente, fuera de España, la legalidad constitucional? Muñoz Molina y alguno más, personas muy poco conocidas fuera de España. Incluso en España, pregunte usted a sus vecinos cuántos conocen a Muñoz Molina y luego me lo cuenta.
    El suyo es un caso claro de whisful thinking. Usted no concibe que algo tan poco razonable como la independencia de Cataluña pueda suceder, porque no quiere que suceda. Y porque además, el instinto de supervivencia llevará a los catalanes a rectificar.
    Ahora dígame qué instinto de supervivencia demostró el pueblo alemán, sus empresarios, intelectuales, militares y políticos para llevar a su país a la locura del nazismo y la autodestrucción. O los habitantes de Cartagena, que resistieron hasta la destrucción de su ciudad por defender algo tan estúpido como el movimiento cantonal. O piense en la guerra de Secesión norteamericana, en la que murieron 600.000 hombres por el empeño de algunos en independizarse y mantener la esclavitud, auténtico hecho diferencial de los Estados del Sur. En fin, no le voy a aburrir con ejemplos que demuestran que ni los pueblos, ni las naciones, ni los Estados tienen instinto de supervivencia, o que si lo tienen lo pueden perder por una idea calenturienta y pasajera. Por otra parte, ¿Qué instinto de supervivencia demuestran los empresarios catalanes, que son los que más tendrían que perder, y que sin embargo llevan años callados como putas? Usted dice que el ejército, llegado el caso, actuaría.¿Lo dice en serio?¿nuestro ejército?
    En fin, yo no puedo ser optimista antropológico, como ZP o usted mismo, porque la Historia está llena de ejemplos de pueblos que han ido, ellos solitos y encantados de la vida, a su destrucción.
    Perdón por el tocho, que no es mi formato habitual.

  185. Don Gandumbas, los catalufos llevan muchos años ganando por goleada el partido de la proyección exterior. Llevan gastado mucho dinero. Habría que averiguar los motivos por los que muchos corresponsales extranjeros en España desinforman. Le paso una prueba de la antigüedad del empeño (que las sucesivos gobiernos de España no han querido ver, e incluso lo han apoyado y lo apoyan):
    «Los hombres de L´Avenç, desentendiéndose de la antigua koiné, se lanzaron a la actualización y sistematización del dialecto barceloní con el fin de convertirlo en el moderno catalán literario. Y así, entre todo el mosaico de dialectos catalanes nacidos del provenzal, eligieron e impusieron como “standard” de referencia el “infame e infecto dialecto barceloni”, según definición del erudito Padre Batllori.

    Evidentemente era “contra natura” imponer la ortografía de un dialecto barceloní”, sin pedigrí histórico, a una lengua valenciana histórica.

    Pompeu Fabra publica su “Ensayo de gramática del catalán moderno” donde explica que el sistema gramatical que se va a adoptar será una normativa que tome como modelo el dialecto barceloní y no el del interior, más rural, porque el barceloní era “la parla más viva” de las que entonces se hablaban….»
    http://laverdadofende.wordpress.com/2014/05/08/origen-del-catalanismo-lengua-catalana/

  186. Richal dijo:

  187. Gandumbas dijo:

    D. Richal:
    Y parece en celo. Que se ande con cuidado Terricabras.

  188. Gandumbas dijo:

    Las papeletas del SiSi son de papel ¿no? Las cabras comen papel ¿no?

  189. Carlota dijo:

    Muy divertida la anécdota, don Gandumbas, y oportuna por estas fechas de representación del Tenorio.
    Fue don Carlos a las 2:54 el primero que mencionó -y enlazó- la noticia de la historiadora-hurgadora Rahola.
    El Capitán Alatriste hizo una acotación razonable.
    Don Luigi le encontró una utilidad musical
    Para entonces, doña Candela ya estaba muerta de la risa. Me temo que no habrá podido reponerse.
    A mí me ha interesado el aspecto académico de la noticia. Todos sabemos que doña Pilar es bidoctora, y me parece muy interesante su método de aproximación científica, que podríamos llamar ‘hurgue’ teleológico
    “la historia me sirve mucho para hurgar en el pasado y para explicar el presente”
    Para esta historiadora de raza (catalana) la historia la sirve (dativo de interés, en el análisis clásico, y utilitarismo semántico) y la sirve mucho (subjetivismo reforzado por el adverbio de cantidad)
    En fin, la historia es una herramienta al servicio de un fin, que se retroalimenta con los hallazgos de su retorcimiento, hurgando, hozando, remejiendo en los hechos para encontrar los que interesan, o, si no, para inventarlos, y apuntalar la explicación del presente que ya se tiene y que, en rigor, no precisa para nada de la historia ni del pasado, pues se sostiene por sí misma, por la voluntad de los fabuladores y la fe de los creyentes.
    Lo confiesa. Reconoce el truco, el procedimiento avieso. Y no pierde el encanto. Es algo prodigioso lo de la ‘historiografía’ nacionalista. Pero ya lo dijo Laínz.

  190. arcu dijo:

    Cuando algo sale bien en Sanidad, es porque los sanitarios son muy buenos. Cuando algo sale mal en Sanidad, la culpa es siempre de los políticos. Of course…
    ·····
    Nos alegramos un montón de que Teresa Romero se haya quitado de encima lo del ébola. Y deseamos que no nos defraude en el post-ébola.
    ·····
    Serrat no se moja con lo de Cataluña en El Hormiguero. Una vela a dios y otra al diablo. Así, siempre sales ganador, tramposillo. Y algunas otras mentirijillas. Será que el tiempo confunde situaciones, aunque siempre a favor, no la fastidiemos. (Él está a favor de la consulta de la Srta. Pepis, o sea).
    ·····
    ¿Nadie habla en Cataluña o en el resto de España de los catalanes que no se sienten representados por esta horda de fanáticos independentista? ¿Por qué se empeñan en hablar en mi nombre y en el de tantos, como si Cataluña tuviera una voz única que es lo que ellos quisieran? ¿Gobierna (es un decir) Mas para todos, o sólo para los independentistas?

    LeI. Estaremos el sábado en Madrid a las 12 en Cibeles, enfrente del ayuntamiento. Propongo quedar con los remeros que puedan en la mismísima esquina (hablo de la pared del ex-Palacio de Comunicaciones) con Alcalá, que sólo hay una, como las madres.

  191. Parmenio dijo:

    Ya es casualidad que el Sr. Rajoy anuncie su voluntad de bajar los impuestos – de ganar las próximas elecciones – el mismo día en que el CIS publica que solo uno de cada cuatro de sus votantes en 2011 tiene intención de repetir voto. No creo que el hecho de que el Sr. Rajoy subiera los impuestos tras, también, prometer bajarlos haya influido en el ánimo de los otros tres votantes. No lo creo.

  192. Carlota dijo:

    a los apuntes de actualidad de don Arcu me permito añadir el artículo de opinión de Cristina Losada conmemorando la caída del Muro (el muro aquel) a los veinticinco años, y esta simpática noticia: La Junta de Andalucía reclama su medalla a Isabel Pantoja, pero no a Baltasar.

  193. Georgie dijo:

    Acudo a este blog a diario y veo los toros desde la barrera, reflexionando siempre sobre los agudos comentarios de todos cuantos pasan por aquí. No comento pero me reconforta pensar y profundizar a partir de comentarios ajenos.
    Lo que me mueve a comentar hoy es la pasividad política con que se afronta el 9N, esperando que el “no hacer nada” termine siendo la solución. La iniciativa está ya en la calle. El resultado, sea veraz o no, será positivo para la independencia. No existe medida política que convierta en popular la frustración de esa parte del pueblo que va a ver su “voluntad pisoteada” (otro agravio).
    Con lo facilito que lo explica Borrell. Intentaré enlazar l entrevista con Mónica Terribas en Catalunya Ràdio, por abundar en el vídeo que ya ha enlazado Omar Jayyam

    m.youtube.com/watch?v=nsaw5nDvAvU

    A ver si sale

  194. Georgie dijo:

    No hace falta decir que yo recomendaría encarecidamente a Rajoy que se dejase asesorar por gente así de informada, porque son muchas las falacias que se manejan y no se rebate absolutamente ninguna, no hay seso. Si todo esto se debate y rebate hace tiempo no estaríamos donde estmos

  195. Jotero dijo:

    Hay un fenómeno muy curioso en todo cuanto ahora acontece políticamente en España, y en lo que no creo que hayamos reparado demasiado: la ciudadanía parece haber cogido la sartén por el mango, después de muchas décadas de haber dejado que “otros” cocinen para nosotros. Entendámonos, el español siempre ha sido y sigue siendo, evidentemente, el que decide con su voto lo que ha de salir…, pero tengo la curiosa sensación de que durante demasiado tiempo ha sido una mala aplicación de la ideología (llámese sectarismo, si se quiere, sobre todo si afecta al PP y PSOE, la derecha y la izquierda), cierta “fatalidad” mal entendida, la creencia en que nada se puede hacer y de que todo el pescado (en materia de “partidos”) está repartido, etc., lo que ha llevado a una gran parte de la población a alejarse de la política directa (un servidor, el primero). Bienvenido sea el fenómeno Podemos si, de esa forma, al menos hemos recuperado en parte la consciencia de que la política nos debe importar, de que no hay nada inamovible en términos socio-económicos y que, en última instancia, no debemos resignarnos a que los que nos gobiernan sean unos golfos y unos embusteros. Hay salidas…, luego cada uno deberá valorar en qué medida la “limpeza” se hace con lanzallamas o con un simple repaso de la bayeta: ahí, como en botica, hay de todo, y según…

    Unas elecciones en las que nadie tenga la mayoría, y en las que los tres partidos que han sacado un 25 % de los votos se odian entre sí no tiene necesariamente por qué ser una locura. Si bien lo miramos, igual nos sorprendemos de muchas cosas, porque situaría a esos partidos (y a esas personas elegidas), tan mal acostumbradas ellas de por sí al diálogo y a la transición, a ceder y a negociar, a tener que buscarse la vida para hacer gobernable el país. ¿No sería paradójico que, cuarenta años después de muerto Franco, descubriésemos por fin lo que significa la separación de poderes, con un legislativo realmente encargado de hacer aquello para lo que se supone que está, sin ser una mera correa de transmisión del ejecutivo? Está claro que para que eso ocurra esos tres partidos deberán cambiar muchas cosas desde el principio, asentando unas nuevas reglas de juego (por lo pronto: independencia judicial efectiva, nueva ley electoral, reforma del Código Penal para atajar directamente la corrupción, etc.), pero si el voto de los españoles es tajante y claro en el sentido de que demanda todo ello, entiendo que los partidos no podrán sustraerse a ese deseo.

  196. Richal dijo:

    En la Cataluña 10N del 2020, reunión de españoles anónimos, (reuniones obligatorias por el régimen):

    -Hola, me llamo Richal y me siento español desde la adolescencia, lo intento pero siempre caigo
    -Hola Richal, te queremos Richal

  197. Jürgen dijo:

    A pesar de la amenaza, el chantaje y la intimidación, nosotros seguimos adelante. Continuaremos la revolución de las sonrisas. Saldremos de casa, iremos a buscar nuestros abuelos, saludaremos a los vecinos, compraremos el periódico y vamos a ir a votar. Y con este gesto tan revolucionario actuaremos como un pueblo libre por primera vez desde hace trescientos años. El mundo nos mirará y dirá: ‘Mira, los catalanes, no se dejan intimidar … ya son casi independientes.’

  198. Jürgen dijo:

    Todo sigue el manual donde se expone como un país se hace independiente La semana que vivimos, esta semana concreta, será recordada con mayúsculas en el futuro, cuando llegue el día que tengamos que contar qué ha pasado, qué nos ha pasado. Y ahora nos pasa, simplemente, que nos desconectamos de España a una velocidad vertiginosa.

    Primero El gobierno catalán anuncia que las leyes españolas ya no son de cumplimiento obligatorio en Cataluña -no lo dice así, pero dice esto. Y el país reacciona a la calle, preludio de un domingo de entusiasmo. Y esto también lo dice el manual: el entusiasmo es contagioso. Mucho..

    El manual prosigue: España no sabe qué hacer. De repente se da cuenta que ha caído en la trampa. No puede tolerar que se vote porque esto equivale a aceptar internacionalmente que ya no controla el Principado, que ya no es la que manda en Barcelona. Pero si se opone tiene un coste enorme para ellos. Detener el presidente Mas? Enviar la policía? Sacar el ejército a la calle? Si se atreve, pierde. Al instante. Si no se atreve, también pierde. Y el reloj avanza implacable: tic-tac, tic-tac. Faltan tres días, sólo tres días para empezar a votar.

    Y van pasando capítulos y más capítulos del manual. Todo aceleradamente, tan aceleradamente que me sorprende a mí y todo. La prensa internacional empieza a entusiasmarse con la noticia -ya hay seiscientos corresponsales acreditados domingo. Hay políticos extranjeros que empiezan a hablar sin rodeos -lo ha hecho Gysi en Alemania, hoy las izquierdas de América Latina hacen una conferencia de prensa en Barcelona-, una montaña de Irlanda aparece decorada con el ‘Yes! Yes! ‘y comienzan a circular fotografías de eurodiputados que levantan cartelitos a favor nuestro …

    La Historia, con mayúsculas, sólo la podemos escribir muy de vez en cuando. Y a nosotros nos ha tocado esta semana. No fallaremos.

  199. Buenos días a todos, aniversario de Alberto Lisalde, Sotero Mazo, Jeanine Pueyo y Eladio Rodríguez.
    in memoriam

  200. Carlota dijo:

    mi primer día de encomienda, doña Viejecita, y ya fracaso.
    El Richal, que si los vecinos molestos por el ruido de cierto aeropuerto (sito en el país del derecho a decidir) decidían cerrarlo, habría que cerrarlo.
    don Carlos
    don Andoni
    Y uber alles, doña Pilar Rahola, nuestra ubérrima inspiradora, Hurganda la conocida.
    ¡¡pero no recuerdo el primero, y era muy bueeeenooooo!!
    Lo siento mucho. Procuraré mejorar.

  201. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Fresquillo.
    Fundación para la Libertad, al caer:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  202. Pussy Cat dijo:

    En El País, tribuna de Valenti Puig:
    Las víctimas del victimismo

  203. Pussy Cat dijo:

    En El País también, interesante cuarta de Rafael Argullol
    Los que miran a la muerte de cara

  204. colgunter dijo:

    “la revolución de las sonrisas” … Van a ganar por pesados y por moñas. Que es lo que se lleva ahora, ser un moña poseído por el espíritu de la golosina.

  205. Pussy Cat dijo:

    En el ABC, Ignacio Camacho:
    El podemazo

  206. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, sobre Guerra. (no es partidario):
    No es sin tiempo

  207. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, justamente señalado por el patrón. Buen artículo:
    El crack-up

  208. Pussy Cat dijo:

    Raúl González Zorrilla, sobre Serrat, a quien ayer pudimos ver en la tele hecho un dinosaurio. Con lo que me gustan sus canciones:
    Serrat o la izquierda reaccionaria

  209. luigi dijo:

    Catalunya 9N: Para lagrimear y no echar gota

    Que dice Jürgen, Jürgen, Über Alles…(el troll de la Generalicat al que el futuro le pertenece) que además de salir de casa a saludar, abrazar a todo el que se cruce con ellos (siempre que vaya a votar sí-sí emperatriz), ayudar a cruzar la calle a los abuelos, bajar a la reunión de la comunidad de vecinos, comprar algún periódico de los doce aquellos del Editorial único y tal y tal…que se le ha olvidado decirles que también comprarán el pan (que luego sus señoras se enfadan con ellos si no lo suben a la hora de comer). Y es que desde hace trescientos (300) años no han podido salir de casa por amenazas, chantajes e intimidaciones de Franco. Y que ahora ya van a ser libres a partir del domingo. Y que en todo esto consiste La Revolución de las Sonrisas y Lágrimas (también conocida en Castilla por La Revolución de los Cartones).

    Y que recuerdos de Smile Corominas.

  210. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    El CGPJ deja con el culo al aire a los jueces. Eso son medidas de lucha contra la corrupción y no lo que han hecho (al menos nos deberían permitir desgravar en el IRPF lo que paguemos de póliza)

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-CGPJ-sigue-las-recomendaciones-del-Tribunal-de-Cuentas-y-no-renovara-la-poliza-colectiva-de-seguro-de-responsabilidad-civil-de-los-jueces

  211. colgunter dijo:

    Triste y desolador saber que la Europa de los visionarios geopolíticos que la hicieron posible: los Schuman, Jean Monnet , Konrad Adenauer, Paul Henri Spaak acabará arrasada por una embriagada turba de sentimentalistas y revolucionarios de la sonrisa. Siempre el maldito sentimiento guiando a la masa al matadero. La historia no cambia.

  212. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Por si no me he explicado bien es ironía. Pretenden quitar la póliza de Seguros que tenemos los jueces por responsabilidad civil. Imaginen que esto lo hacen con médicos de sanidad pública.

  213. Pussy Cat dijo:

    Pablo Planas, todo fatal:
    El saqueo de España y Podemos

  214. Carlota dijo:

    El artículo de Raúl Glez. Zorrilla sobre las últimas declaraciones serratinas -un estilo propio perfectamente acuñado-, enlazado por Lady Pussy está muy bien, pero después del comentario nocturno de don Arcu … no ha colmado mi curiosidad.
    ¿algunas otras mentirijillas?, diga, diga, …

  215. colgunter dijo:

    Y si no acaba con Ella los moñas de la butifarra y camaradas de viaje a ninguna parte lo harán los moros de la morería.

  216. Jürgen dijo:

    ¡ Seiscientos corresponsales extranjeros acreditados para el domingo !

    Si viene la cabra de la legión a romper las urnas quedarán retratados para siempre.

  217. Pussy Cat dijo:

    Toni Bolaño, en el Crónica Global:
    ¿Que va a pasar el día 9?

  218. Carlota dijo:

    Por cierto, un bonito homenaje, en el título del artículo de González Zorrilla, al llorado Horacio Vázquez Rial, de los primeros develadores de La izquierda reaccionaria, que habría estado en Libres e Iguales sin ninguna duda.
    Te recordamos, Horacio, y te echamos de menos.

  219. Pussy Cat dijo:

    El otro día ya lo anunció dijo Rosa en la entrevista de Ana Pastor:
    UPyD reclama una reforma exprés de la Constitución para acabar con los aforamientos
    Pero el gobierno no responde.

  220. Cascarrabias dijo:

    Daniel Osvaldo, que es basko bisnieto (sic) y paraguayo, como los frutos, cree que los jóvenes de Euskadi le pueden arreglar su país.

    (de profesión: contador)

    (enhorabuena a los raholados)

  221. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Lo que me revienta del Troll multiforme no es que nos tome por blanco adecuado para su estúda propaganda, que nos tome por idiotas por decirlo de otra manera más clara.
    Lo que molesta es que lo haga a la hora del desayuno. Hacernos eso al empezar el dia tiene que ser pecado. O similar.

  222. Jürgen dijo:

    En cualquier caso resulta curioso que después de pasarse toda la vida llamándonos “polacos” ahora tengan esas prisas en llamarnos españoles.

    coda: el anticatalanismo nunca sale gratis.

  223. Yo también vi ayer El Hormiguero. Pena y cabreo. Pena por lo que se ha convertido Serrat. Y cabreo por el conductor de ese programa, Pablo Motos, un tipo que tiene un ego tan grande que sólo le falta quitarse tres vértebras para poderse chupar la p*ll* con más facilidad. Ni una pregunta sobre el robo continuado en su comunidad por parte de Pujol y la famiglia.
    Otra cosa hubiera sido con unos entrevistadores como el Primo, el Andoni y el Carlos.
    Muy buenos días.

  224. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas (Herr Trrroll no cuenta).

    Gloria a los ondulados.

    Pues sí, Doña Carlota, se hecha de menos y por lo mismo a Vázquez Rial, al gran Revel y Carlos Semprún Maura, que completó el viaje a demócrata en el que su hermano Jorge se quedó a las puertas.

    “”SOY FRANCESC, LLAMO COMO VOLUNTARIO”
    Homs, un teleoperador durante el maratón de la ANC que recibe largas
    El consejero ha tenido un inicio complicado: en la primera llamada se encontró con un contestador; en la segunda, fue interrumpido y tuvo que colgar.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-06/homs-un-teleoperador-durante-el-maraton-de-la-anc-que-recibe-largas-1276532710/

    Lo de Niemöller, ya empiezan a oírse las botas subiendo.

    Voluntario dice el almirante Quicu, candidato a que le apliquen varias leyes, empezando por protección de datos.

  225. Veo al troll preocupado con lo de la legión.
    Cóño, si sería la ocasión idónea para ser un patriota hasta el final! Ah, que nos gusta solamente el toreo de salón? Conseguir el cielo desde la mesa del Bulli. Ah!

  226. Andrónico dijo:

    Esclarecedor artículo
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/05/actualidad/1415207928_408497.html

    Es una pena, que el propio El País haya colaborado sumisa y rastreramente a lo que se explica. Porque ha sido el primero en usar el “lenguaje sumisamente correcto”. Ha sido el primero en no llamar a la Secesión, Secesión.

    Lo demás, lo que en este barco se lleva anunciando y denunciando. La incapacidad patológica de la mayoría para la batalla del lenguaje. ¡Anda que lo hemos dicho, explicado y argumentado! Sólo gracias a esto ha tenido tanto éxito el trilerismo del nazionalismo

    El otro factor que no cita es Rajoy. Hasta que punto ha sido fundamental la personalidad abúlica de nuestro presidente. Mientras Mas ha tenido una actividad frenética y se ha reunido con todo el mundo ¡hasta recibió a los del Moviment 12O!, y eso ha sido un elemento importante para acercar posturas entre tantos distintos y distantes, Mariano se ha reunido con…. Arriola. Hasta hace tres o cuatro meses no ha empezado tímidamente a abordar con otras personas diferentes de su círculo de colaboradores el tema.

    El resultado es el que dice el artículo: no hay la unidad, ni de lejos, del frente nazionalista.

  227. Andrónico dijo:

    Hay que reconocer que el Patrón tiene razón. A los troll ni agua y hoy que no se ha entrado al trapo, se ve al troll confuso.
    Está claro. A los autistas, mejor ignorarlos.

  228. Belosticalle dijo:

    Estoy leyendo a un catalán independentista del 900, Rovira y Virgili (perdón, i Virgili), y no puedo menos que apreciar su cortesía para con el lector obviamente español, al que se dirige en castellano impecable. Nada que ver con la destemplanza de sus herederos políticos de hoy. Los que se hacen oír, por supuesto.

    Porque catalanes sensatos, corteses, elegantes, haberlos haylos, y muchos. Ojalá se hagan escuchar, por encima del vocerío y a pesar de la mordaza mediática. No para declararse catalanes-españoles (no voy por ahí): que digan lo que piensan, de palabra o con el gesto; pero den la oportunidad de conocer su buen estilo.

    Demuestren al mundo, a toda España y a Cataluña, que ya está bien de caganerismo.

  229. Carlota dijo:

    Dice Albert de Paco A FJL le tirotearon, a Boadella le boicotearon; De Azúa no quiere que el profesorado catalán, vivísima destilación de 30 años de pedagogía del odio, tenga el menor roce con su hija. En cuanto a Pericay, una noche fue al teatro y, al salir, se dio cuenta de que ya nada le retenía en Cataluña.
    Y lo traigo a colación de un comentario que hizo ayer don Sipero, un tanto despectivo con “un descerebrao que escribe más que el Tostao”, con el que yo he identificado a Federico Jiménez Losantos.

    Esta mañana Federico reconoció haber acuñado y puesto en circulación la etiqueta ‘maricomplejines’, y también la circunstancia del hallazgo.
    Aclaró que no se refería inicialmente a una persona en concreto sino a “la derecha española”, la derecha oficial, acoto yo, el PP. Fue en tiempos de Aznar, motivado por aquel proceso que el mismo y los no partidarios llamaron “el antenicidio” y que define como una macroprevaricación del gobierno de Aznar, que, de paso, daba la espalda a su liberalismo programático inejecutando, o ejecutando fraudulentamente, una sentencia del constitucional sobre el reparto del espacio mediático -nunca entré en los detalles, pero eso parece el grueso del asunto-
    Un calificativo más o menos adecuado para caracterizar a una derecha española siempre acomplejada ante la izquierda, algunos nos preguntamos por qué. Pues por el propio complejo. No hay más.
    Que, a juicio de algunos, más tarde Mariano haya llegado a la estatura precisa para vestir a medida el traje de maricomplejines ya es cosa del devenir. Yo creo que desborda ampliamente las costuras.
    No creo que Mariano sea maricomplejines.
    Creo que es un sin-vergüenza in-competente, que ha despreciado a su electorado suponiéndole tan ruin y mezquino como lo es él, según el conocido dicho “piensa el ladrón que todos son de su condición” -lo de ladrón puede sustituirse por cualquier otra rima. No lo digo con intención alguna. No me refiero ahora a la corrupción económica, sino a la ideológica. Es que el dicho popular es así-
    Creo que es el Zapatero del PP, como le caracterizó esta misma mañana Federico.
    Y sé que, si tiene la oportunidad de “bajarme otra vez los impuestos” como acaba de prometerme, esta vez no será por mi culpa.
    Digo esto para ubicarme orgullosa en algún modesto rincón de “la caverna opinática”

    Dicho lo cual, no tengo la seguridad de que la estrategia de “darlle corda á balea” sea mala. Tal vez no lo sea, aunque sería mejor si no fuese acompañada de las babosidades del diálogo, de la disposición a cambiar la Constitución o a seguir tratando de salvar al soldado Mas antes, durante y después del 9N. Del tipo que ha puesto en Cataluña a Alicia para afrontar este desafío -o a la ministra de sanidad para … para lo que sea- puede decirse cualquier denuesto sin temor a caer en exageración. Este no tiene ningún complejo. Tiene un morro que se lo pisa.

  230. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días.
    Pablo Motos: Cuando quería hacer un programa de humor la gente no se reía. Ahora que quiero tener un programa serio, la gente se parte de risa.

  231. Urbi et Orbi dijo:

    Jo, jo, jo… Seiscientos corresponsales na menos, ¡¡Ahí es nada!! ¿Muchos más que en un clásico Barça-Madrid?

    El catalufo, entre otras virtudes, tiene la de pensar que ejercen una fascinación irresistible en ese señor de Peoria (Illinois, EE.UU) al que ayer se le jodió la tapa del delco de su Chevrolet Camaro Z/28 del 68; o a la peluquera de Paderborn (Alemania), la fondona, la que ayer puso definitivamente en la calle al borracho que tenía por marido –de éste dicen los vecinos que sí que estaba muy interesado con las cosas de la catalufada; no por borracho, sino porque regenta una tienda de artículos de broma–; y, cómo no, en ese campesino de Prachuap Khiri Khan (Tailandia) que no para de agradecer su suerte a Buda porque sobrevivió el año pasado a la picadura de una cobra imperial cuando faenaba en el arrozal. El mundo mundial está en un sinvivir con el 9N, piensa el catalufo medio. Y, hay que reconocerlo, en los rebaños es una virtud tener siempre el ánimo alto; virtud de la que carecen, por ejemplo, los joviales muchachos del paraguas de Hong Kong, que andan con el ánimo mustio porque ven que ya han caducado como foco de atención mundial –¡se producen tantas noticias en la aldea global que así no hay manera, oigan!– y temen que ahora Xi Jinping, a la sazón presidente de la República Popular China, los pueda ir porculizando sigilosamente uno a uno. En fin, que son la chispa de la vida y ustedes siguen sin hacerme caso: ¡¡hagámonos ya todos catalufos, coño!!

    **********************
    Patrón, remería, buenos días.

    Hoy han ondulado a don CARLOS, al primo RICHAL y a don *ND**I. Bueno, talentos del tamaño de las extintas Twin Towers, nada de lo que extrañarse.

  232. carlos dijo:

    Del artículo del País que nos trae don Andrónico a las 10:20

    Dicha empresa participó en el diseño de la estrategia digital de las dos elecciones presidenciales a las que se presentó Barack Obama en EE UU, en las de Dilma Rousseff en Brasil, François Hollande en Francia o Enrique Peña Nieto en México. No se sabe lo que ha costado. La ANC asegura que la firma tenía interés en trabajar con ellos más allá de lo económico.
    —-
    Al leerlo he pensado: “jodo, que suerte tienen los nacionalistas, todo el mundo quiere trabajar con ellos gratis…Neymar, Blue State Digital…todos por amor a la patria imperial”
    ¿alguien ha oido hablar del caso Neymar?
    Pues eso.

  233. carlos dijo:

    en esta noticia del confidencial:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-06/las-siete-diferencias-entre-una-consulta-y-el-proceso-participativo-del-proximo-domingo_435924/

    hay un comentario muy bueno del usuario chapau ii, en el que nos explica como se las gastan los “democratas” faldicortos:

    Todas las encuestas, de los medios de comunicación, del CIS o del CEO, indican que la consulta sobre la secesión tendrá un 50% de votos, 5% arriba, 5% abajo, para cada opción.

    Estamos viendo a los partidarios del SI como orgullosamente defienden su opción con mucho ruido y todo el soporte de los medios de comunicación, públicos y privados. Todo el que quiere puede tener en su balcón un mástil con la estelada sin problemas, con un gobierno central que garantiza su derecho a expresar libremente su opinión, diga lo que diga el sr. Mas.

    ¿Donde están los partidarios del NO? Las banderas españolas en los balcones de Barcelona no pasan de dos docenas. Pero ese 50%, o sólo el 45% según los más optimistas indepes, son más de 3 millones de personas que no se expresan.

    Cuando decían algunos independentistas tener envidia de Escocía, les daba la razón: allí era posible ver en las calles tantos partidarios del SI como del NO.

    ¿Por qué no manifiestan abiertamente su opción los partidarios del NO? MIEDO. Miedo a significarse, a quedar marcados, a pasar a ser el “facha” de la comunidad de vecinos o del barrio. Miedo a que lo cataloguen de “españolista”, hoy por hoy un insulto grave. No se lo dirán en la cara, pero saben que será la etiqueta que tendrán de por vida, el españolista, el facha.

    En Barcelona, el anonimato de la gran ciudad hace que este efecto sea menor, pero en los pueblos que todos se conocen y han de convivir, sí o sí, la cosa puede ser dura. Nadie se va a significar ni permitirá que sus hijos queden marcados. Así que irán a votar el 9N porque los de la ANC del pueblo pasarán lista.

    Ésta es una violencia mucho peor que la violencia física. Resulta especialmente hipócrita la llamada del sr. Mas a los indepes a votar sin miedo. No, sr. Mas, no, el miedo lo tienen los otros. Y es mucho.

  234. Ayer no pude entrar, felicitaciones a los ondulados de ayer y de hoy, mas sobre todo a D. Santiago González, sin llegar a la parquedad milagros de D. Luigi, no se puede decir más con menos palabras. ¡Lástima de Desgobierno y Nopresidente que tenemos! (tenemos que soportar y sufrir sus miedos al qué dirán: la izquierda, los sindicatos, Pablemos, los nacionalistas,… )

  235. doscangrejos dijo:

    A Don Gandumbas (10:40 pm).

    Perdone la tardanza en la contestación, pero no he tenido tiempo hasta ahora:

    1. Yo hablaba del instinto de supervivencia del estado español no el de los independentistas “rectificados”.
    2. En todos los ejemplos que usted pone (Alemania nazi, cantón cartagenero, guerra de Secesión norteamericana) se demuestra mi teoría, ya que en todos los casos sobrevivieron esas superestructuras a las que hice referencia. No veo que hayan desaparecido esos países, bien es cierto que Alemania quedó menguada territorialmente. Pero comparar la hecatombe germana con lo que tenemos aquí, de momento, no procede.
    3. Yo no digo que esto vaya a acabar bien. Solo digo que ni Cataluña va a independizarse ni desaparecerá España. En todo lo demás soy tan pesimista como usted u otros. Esto acabará mal (peor para unos que para otros). Cuando hablé en mi comentario de ayer de restañar las heridas como segunda fase del “proceso” dejaba bien a las claras mi pesimismo.
    4. Y meterme en la misma saca que a ZP. Eso reconozco, don Gandumbas que me ha dolido. Avise antes de dar semejante patada en las partes pudendas, hombre.

  236. Me he comido una a después de milagros.

  237. Bruno dijo:

    Cataluña: cherchez la famme.
    Podemos: los únicos que proponen “ideas”. El resto, a lo suyo. NPI.
    La encuesta: Todo el mundo preocupado por lo suyo. ¿Pero lo suyo no era España?

  238. Carlota dijo:

    Pues sí que tiene miga el artículo de Daniel Verdú enlazado por don Andrónico y destripado también por don Carlos.
    Sobre lo que dije antes de que tal vez la estrategia minimalista del gobierno de la nación (Dios mío que exageración) no sea mala del todo, contiene el artículo un aval explícito:
    Una encendida defensa del no podría haber implicado, como explica el brillante publicista Toni Segarra, asumir que existe un debate ante quienes lo que pretenden es precisamente que éste se genere. “Si ellos me consultaran diría que no hay que hacer nada”, señala. “De lo contrario, le estás dando valor a algo que no quieres que lo tenga. Hay unos señores que han decidido que quieren ser independientes, así que son ellos quienes tienen que explicar el proyecto. Esto no tiene nada que ver con el caso escocés. Ahí hubo un referéndum y había que posicionarse. Aquí lo que hay es uno que quiere que el otro reaccione, y los del otro lado que prefieren que no pase nada”, sostiene Segarra, para quien la verdadera campaña independentista empezó hace 30 años y ahora se encuentra en una fase “demasiado avasalladora”. “En los últimos meses ha habido un bombardeo excesivo, supongo que por la prisa o porque se aproxima el momento”, opina. “Da la sensación de que hay demasiado interés, demasiados medios”.
    Otra diferencia es que esa brillante y ‘desinteresada’ empresa que tanto y tan bien trabaja por la causa de la secesión en Cataluña -y por un interés altruista, dicen- trabajó por el NO en lo de Escocia.
    Es que los independentistas catalanes han nacido de pie y todo les sale a pedir de boca.

  239. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    De DolcaCatalunya.com. Absolutamente grande. Escuches el audio, por favor

  240. Bruno dijo:

    carlos dijo:
    Jueves, 6 noviembre 2014 en 11:07 am

    Creo que está describiendo muy bien a un régimen totalitario. Lo que hizo el nacismo. Lo que relaciona al secesionismo con el totalitarismo o su versión nazi. El sectarismo total e implacable. Ellos lo llaman democracia y “nuestro” derecho a decidir. Muy “nuestro”.
    Dicen que quieren saludar al vecino todos los días. Siempre que sea estelado, se sobreentiende. El que no lo sea, no es vecino.

  241. carlos dijo:

    efectivamente, don Bruno: no es democracia, ni derecho a decidir. Es VIOLENCIA, VULNERACION DE DERECHOS, SEÑALAMIENTO, HOSTIGAMIENTO., AGRESIÓN..
    Y Contra esos comportamientos solo vale la ley.
    Me da mucha pena lo del señor Serrat, de verdad.

  242. Andrónico dijo:

    Carlos, Carlota:
    Es como en la fábula del escorpión y el cocodrilo. El nazionalismo siempre tiene una necesidad irrefrenable por mentir y por demostrar la superioridad “sobre los catalanes” en todos los sentidos. Absolutamente en todos.
    Ahí están diciendo que son superiores a los idiotas de los escoceses (¡claro eran unionistas!) y ¡hasta Obama!. Es por ellos por quien tienen otros “intereses”.

  243. navarth dijo:

    La teoría política avanza por campos inesperados. Les dejo esto por si están aburridos.

  244. Andrónico dijo:

    Al final el 9N no será un fracaso

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/11/perspectivas-de-exito-de-participacion-para-el-9n-12819.php

    Está por ver que sea un éxito, porque eso dependerá de las ciudades.
    Pero las comarcas, después de tantos años de desidia, las tienen controladitas. A los dudosos los llevarán del bozal.

  245. Urbi et Orbi dijo:

    El descubrimiento es grosero pero revolucionario, y abre la puerta a nuevos interrogantes. ¿Puede un votante del PSOE acabar votando al PP si ha acudido al colegio electoral acompañado de un flatulento? ¿Puede basar el PP su campaña electoral en una prescripción masiva de carminativos? Son preguntas impactantes (e inquietantes) que no debemos descuidar.

    Lo que antecede es el párrafo final del blog de don NAVARTH. Entenderán que no conviene perdérselo.

    (Don NAVARTH, pero qué bien escribe usted, leñe)

  246. Remero becario dijo:

    Buenos días y felicidades a los ondulados,

    He tratado de seguirles durante estos días, pero últimamente voy bastante mal de tiempo. Les dejo este vídeo que es muy curioso, y al que le encuentro un enorme valor como metáfora respecto a la actitud del gobierno ante la mayoría de los problemas, digamos 9N, Podemos, corrupción, … en fin, cada cual puede identificar el animalillo blanco con lo que estimen oportuno.

    * Está en inglés pero por las imágenes se entiende perfectamente.

  247. Andoni dijo:

    Un referendum sin censo electoral, sin colegios electorales, sin papeletas legales, con urnas de cartón, sin interventores, sin notarios. Joder, si al final van a tener razón: España ens roba: los censos, los colegios, las papeletas, las urnas, los notarios. Más que un referendum esto va a parecer una obra de teatro infantil en un colegio.

  248. navarth dijo:

    Vaya Don Urbi, muchas gracias. Es usted muy amable.

  249. Georgie dijo:

    El miedo a Mas, el miedo a Podemos, el miedo a la secesión, a los cambios revolucionarios… es el mismo miedo a que mi sobrino de 4 años conduzca el autobús que me lleva al trabajo

  250. Recordatorio a la parroquia bilbaína que hoy a las ocho de la tarde es la presentación del documental “1980” de Iñaki Arteta en el teatro Campos.

  251. Gandumbas dijo:

    D. doscangrejos:
    Si EEUU no desapareció y se convirtió en otra cosa y si Cartagena y otros municipios no se hicieron independientes, fue precisamente porque para impedirlo se sacrificaron miles de vidas en guerras fratricidas. Recuerde que a Hitler sólo se le paró con una guerra, pero la política de apaciguamiento de los años 30 le permitió crecer y expandirse.
    Como la guerra ya no es una alternativa posible ni deseable, el pulso lo ganarán los que jueguen mejor otro tipo de bazas: la determinación, la emotividad, la propaganda, la imagen exterior, la capacidad de movilización, etc. Y en eso, me reconocerá que los nacionalistas ganan. Además, tienen otra gran virtud: la paciencia, avanzar pasito a pasito pero sin retroceder jamás.
    Es decir, que las ideas delirantes han existido siempre, pero hoy día tienen muchas más posibilidades de imponerse porque:
    1. Somos muuuuuy tontos.
    2. La guerra ya no es una opción, ni posible ni deseable, al menos en el contexto de la España actual. En un cálculo costes-beneficios, es mejor -para unos y otros-una España partida que una guerra civil para impedirlo. Por eso soy muy pesimista respecto a la supervivencia de España como Estado a largo plazo.
    Respecto del instinto de supervivencia del Estado español, naturalmente que lo tiene, pero también lo tienen las cebras y los leones se las comen, a pesar de que podrían matarlos a coces. Pero les falta la determinación y el instinto para hacerlo. Yo es que veo al España y me la imagino a rayas…
    Y lo de compararle a Ud. con Zapatero sólo fue en relación con su optimismo, tómeselo como un pellizco de monja sin mala intención. Bueno, un poquito sí.

  252. Georgie dijo:

    Roto el hielo de participar por estos lares, don Navarth, inconmensurable su “asquerosa” aportación.. jeje

  253. Carlota dijo:

    Como la guerra ya no es una alternativa posible ni deseable, el pulso lo ganarán los que … los que más se acerquen a sus métodos.
    Por supuesto, la guerra es la continuación de la política por otros medios, Y VICEVERSA.
    En el términio ‘determinación’, voluntad de vencer, está incluido el no reparar en medios, aunque se reserven los más costosos para el caso de que no sean suficientes los más asequibles.
    Entre la mera política versallesca y la guerra total hay un montón de posibilidades. La conculcación consciente, sistemática, directa u oblicua de la ley es la antesala de la guerra. Si con ello es suficiente, los nacionalistas alcanzarán sus fines con ello.
    Y la renuncia a la guerra por parte de quien tiene, supuestamente, el monopolio jurídico del recurso a la fuerza, supondrá la victoria de quienes le desafían…
    Una hipótesis no sólo verosímil, sino ya verificada entre nosotros.

    ¡nueva entrada de Navarth¡
    (y también otra de su socio ocasional el Patrón)
    voy para allá

  254. navarth dijo:

    Gracias Don Georgie. Bienvenido.

  255. Zapatero ya estaba abierto de capa cuando se presentó a las últimas generales. Ya no quería ni tenía nada que ocultar. Todo los votantes sabían qué daba se sí y hubo irresponsables que lo votaron por segunda vez. Ahora, muchos de esos mismos irresponsables temen que haya irresponsables que voten a Pablo Manuel Iglesias.

  256. Evelio dijo:

    Los actuales sociatas, Potemos y asimilados, batasunos de todas clases…….son progres. Y la progrez siempre está ahí, acechando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s