Sólo faltan ocho días, ¡qué nervios!

 

 

ANC CartelArriba, cartel apócrifo de la Asamblea Nacional Catalana, que con tanta donosura pastorea Carme Forcadell, retuiteado por UPyD. Mírenlo. Expresa la verdad última de esta estúpida mojiganga. ¿Qué coño es eso de la UDEF?¿Qué coño es eso de la Justicia española?papeleta ArcuArcu, por su parte, ha decidido colaborar y propone mejorar las papeletas de voto:

-¡Y también con dos preguntas!

-En lugar de dos, pon tres. Una de ellas de oca.

Libro de menciones

Ayer, el gran Espada tuvo a bien citar el comentario en el que saludábamos el premio Euskadi de Ensayo que el Gobierno Vasco ha dado a Jon Juaristi. Por si no quieren pinchar el link:

Leo esto en el blog de González. Le parece impresionante y dice cosas veredes y no sé qué cervantinismos. A mí no me parece tan impresionante. En realidad me parece muy poco impresionante. Digamos que es un premio que trata de la evolución de los hombres. Es significativo que Juaristi quiera ser enterrado en el País Vasco. Grave contraste con esa gente que vive fuera.

Pero Arcadi, hombre, hombre, que escribirías tú mismo. Más allá de ese toque de desdén moral, dos matices. No sé a qué te refieres con ‘cervantinismos’. Si es por ‘cosas veredes’, no es del Quijote, sino del Cantar del Mío Cid, cuando el burgalés le dice a Alfonso VI: “Muchos males han venido/ por los reyes que se ausentan” y el rey responde: “Cosas veredes (tenedes) el Cid/ que harán hablar las piedras””.

Por otra parte, y yendo al tema, no alcanzo a entender de qué es significativo que Juaristi quiera ser enterrado en su tierra, ni cuál es el grave contraste con “esa gente que vive fuera”. Es que Jon Juaristi también vive fuera.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

355 respuestas a Sólo faltan ocho días, ¡qué nervios!

  1. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Rebuenos días y con vuestro permiso

  2. Chigorin dijo:

    Buenos días. Arcadi parece insinuar que es Juaristi quien ha cambiado, se ha adaptado; y como muestra ese querer ser enterrado en el País Vasco.
    Creo que el racionalismo del flamígero periodista le juega una mala pasada. ¿Y qué si quiere ser enterrado con la familia? ¿Convierte eso a Juaristi en un criptonacionalista? Amos anda…

  3. Bio tipo dijo:

    El gobierno español ha decidido solemnemente de impugnar el 9-N, otra vez. Caramba. Tanto que se burlaron y ahora resulta que tienen que correr y inventarse a saber qué. Algunas de las portadas exultantes de la prensa madrileña al día siguiente de la suspensión del ‘viejo’ 9-N deben hacer mucho daño, ahora, en Madrid. Resulta que el nuevo 9-N es más peligroso que el viejo y todo. Tomo nota. Ya lo dicen: río bien quien ríe último.

    Hoy el regate del presidente Mas se ve mucho más claro que no entonces: los ha dejado fuera de juego. Y no saben bien ni qué impugnar. De modo que, precio por precio, zapatos grandes: parece que están dispuestos a impugnar todo. Literalmente. Todo.

    Y, sinceramente, la cosa no creo que les resulte. Ya lo entiendo, que si pudieran impugnar el país de punta a punta. Impugnar nuestra existencia -toda: de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó. Pero la posibilidad de conseguirlo es francamente remota. Y aquí, en su impotencia, está la gracia enorme de la situación creada con el nuevo 9-N.

    Deberán impugnar las papeletas y las urnas y los locales. Pero no les bastará con ello. Cambiaremos las papeletas, si es necesario, moveremos las urnas y nos cambiaremos de local. Y votaremos igualmente. Entonces intentarán impugnar los voluntarios. Cuarenta mil ciudadanos? Y cómo se hace esto? Y acusándolos de qué? Ya lo sabemos que la lógica es poco apreciada, en España, pero alguien debería pensar con la cabeza fría. Porque al cabo de un minuto tendrán cuarenta mil voluntarios más. Y cuarenta mil más cuando impugnan estos otros cuarenta mil …

    Supongo, sin embargo, que todo esto no lo debe saber el presidente del gobierno español. Simplemente porque si lo supiera entonces sería consciente de que ha perdido. Que se ha acabado. Que quedan nueve días y suficiente para el mayor acto de libertad y soberanía, de rebelión cívica y política que hayamos protagonizado nunca nosotros. Por lo tanto más que nunca hoy quiero recordar que nosotros podemos perder aún si nos equivocamos y no hacemos lo que toca. Pero sobre todo hoy quiero recordar, recordaros, la gran noticia: España ya no nos puede ganar.

    Traductor de Google per a empreses:Translator Toolkit

  4. Bio tipo dijo:

    Arcadi Espada y Boadella ya no saben qué hacer para llamar la atención, en su afán por escenificar la pureza de su nacionalismo muchas veces se pasan de frenada y quedan como unos yihadistas. Qué le vamos a hacer. Su afán de notoriedad les llevaría a ansiar ser el muerto en cualquier funeral.

  5. Una correción: El deseo de Jon Juaristi es el de querer morir en su tierra, no el de ser enterrado que supongo también.
    Buenos días. Menudo trío ondulatorio: Churruca, Gandumbas y Belisario.

  6. Andrónico dijo:

    Ya lo entiendo, que si pudieran impugnar el país de punta a punta. Impugnar nuestra existencia -toda: de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó.

    Imperialismo catalufo a tope. Y luego hablan de que “buenas relaciones con España”. Gracias por aclararnos que lo de “que les den la independencia”, no es más que aplazar los siguientes problemas. Gracies.

    Mientras ellos van de víctimas, Dolça Catalunya sigue explicándonos con detalle, como son y como actúan los más guenuinos representantes de Caspalunya:

    http://dolcacatalunya.com/2014/10/30/asi-es-una-sesion-de-adoctrinamiento-de-la-anc/

  7. luigi dijo:

    Y ya en la Catalunya Independiente: Carme Forcaudeff

  8. ciñendo a estribor dijo:

    Sr. Jesus´s friend: “Acabo de regresar de mis ocupaciones, arduas pero fructíferas, en la obtención de nuevos acólitos para la ilusionante causa que nuestro líder Pablo Iglesias ha emprendido para cambiar esta decrépita España”.

    Un profesor de literatura me enseñó hace tiempo que si a un texto, tras quitarle los adjetivos calificativos, sigue diciendo lo mismo los adjetivos sobran.

    Tenía razón.

    Y otra cosa. Si para obtener 24 nuevos acólitos no le ha hecho falta ni argumentar, ¿por qué han sido arduas sus ocupaciones?

    Lo del uso inadecuado del “pero” lo dejo para otra ocasión.

    ¡Que viva el uso apropiado de las adversativas! ¡Que viva hablar con propiedad!

  9. Omar Jayyam dijo:

    ¡Ay, la risa! ¡Que me da! No sé yo si el último, pero me voy a reír poco el 10N, en toda su jeta, cuando todos estos salgan diciendo ¿Y ahora, qué?

  10. Omar Jayyam dijo:

    Don Carlos A. Vegas, me pregunto yo, ¿no hay nadie que caiga en que financiar la puesta en marcha de periódicos bajo la apariencia de contratos con TV3, la elaboración de urnas por presos, los Consejos Asesores de la Transición, los autobuses en los pueblos para ir a las manifestaciones y las miles de horas de TV3, puedan ser, no sé yo… malversación de fondos públicos?

  11. Buenos días. Evolución de Mas y la consulta.

    Hace dos años: “Vendo este ibérico de bellota, que nos dara un pais libre.”
    Hace un mes: “No es jamón, pero a cambio tengo este fuet”
    Ayer: “Esta mortadela que tengo…..”

    Y lo sorprendente es que la muchedumbre, a la que está esquilmando, le sigue con el pan tomaca, el aceitito goteando y salivando de pensar en el banquete.

    Patrón, Almirante, Sire, señoras, señores, hasta la noche.

  12. SantiagoJacobo dijo:

    Otra vez rubia de bote.
    El Greñas me mata.

  13. Omar Jayyam dijo:

    Herrera, un noi de “izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante y atrás, un, dos, tres” de debó.

  14. loco dijo:

    Don Ciñendo, la frase definitiva de ese trollete es : “aconsejar al comentarista Hartito que deje inmediatamente La Falange y busque la asociación más cercana a su localidad de Podemos”.
    Vea que no da vueltas en circulos.
    Que viva hablar con propiedad! (mejor con propiedades)

  15. luigi dijo:

    Catalunya Año Cero

    Vull:

    un país
    on no
    existeixi la
    REALITAT

  16. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Omar, caerán de aquí a unos años cuando a un fiscal le de por denunciarlo y los jueces seguir la investigación. Entonces lo mismo saldrá la misma turba ahora hablando de catarsis. Tenemos las leyes y los medios ¿Por qué no lo hacemos? Por pura indolencia. Voy a explicar “un poné” como dicen en mi pueblo. A mi juzgado llegan muchas demandas de anulación de prestaciones de las denominadas “empresas ficticias”, que son entidades que dan de alta a cientos de trabajadores (normalmente extranjeros -es así Calpasoro-) y que ni dan trabajo ni cotizan (ni aunque cotizaran sería válido) para que accedan a prestaciones de desempleo y otras de Seguridad Social. Sistemáticamente envío las sentencias a la fiscalía para que investiguen por estafa (les suena el caso de la Campanario?). Pues bien, un fiscal de delitos económicos me envía un atento oficio en que dice que si son hechos de antes de 2013 no se puede hacer nada si las prestaciones son menos de….120.000 € anuales (a este lumbrera habría que preguntarle qué beneficiario de Seguridad Social cobra esa cantidad). Mi Secretario que es un estudioso del derecho me pasa una sentencia de la Sala Penal del TS que analiza supuestos similares y dice que esto es un delito de estafa y en su caso de falsedad documental (con independencia de la cuantía de lo defraudado que es para otro hecho diferente). Sentencia de finales de 2013. Yo envío al fiscal superior del TSJ para que revise el criterio a la vista de lo señalado por el TS. Mi Secretario me ha informado (pues ahora estoy de licencia) que en unos 13 folios el Fiscal Superior del TSJ de Cataluña ratifica el criterio de su inferior ¿Por qué hacen esto? No se engañen, por pura vagancia, indolencia, perrez, manta…es más fácil despacharse en 13 folios con un juez de mierda de lo Social de Terrassa que perseguir un delito que es incómodo y que da mucho trabajo (aunque estoy pensando en enviarlo al Fiscal General del Estado). La crisis se asentó porque muchos funcionarios no hicieron su trabajo, y la corrupción campa (aunque opino que es minoritaria -la última operación ha afectado a un 3,6% de alcaldes del PP en Madrid y un 5% del PSOE de la misma comunidad-) por la misma razón. Perdón por el rollo

  17. navarth dijo:

    Vull un país on es pugui robar impunement.

    Jordi Pujol (¿que conyo es la UDEF?)

  18. Louella Parsons dijo:

    Me asombra que muchos ciudadanos del resto de España digan “que se vayan” sabiendo que les están robando sus derechos en el territorio de Cataluña y que la mayoría de los no nacionalistas catalanes no hagan nada sabiendo que perderán sus derechos en España.

  19. viejecita dijo:

    Respecto a lo de D.Jon Juaristi de querer ser enterrado en su tierra:

    Supongo que significará más bien, como ha puntualizado Don Capitán que le gustaría acabar sus días donde los empezó, en Bilbao. Y que, caso de acabar muriendo en su actual exilio madrileño ( aunque aquí en Madrid, nadie le considere forastero inmigrante , sino tan madrileño como los cuatro gatos hijos, nietos, y bisnietos de madrileños ” desde hace generaciones” ), pediría que se pusiera en su lápida que había muerto lejos de donde nació, por causa de la cerrazón separatista…

    Porque yo no soy nadie, pero también me hubiera gustado acabar mis días donde los empecé, en San Sebastián, al pie del monte Ulía, pero que como eso lo veo prácticamente imposible, y como mis hermanos y yo seguimos teniendo enterramiento en Polloe, tengo dicho que cuando me muera, en vez de tirar mis cenizas al mar, para que se las coman los peces, las entierren en nuestro sitio, en Polloe, y que pongan además de mi nombre, y mis fechas, que viví y morí en Madrid, por el afán de los guardianes de las esencias de hacerme extranjera.
    Yo no me iba a enterar, claro, pero cada vez que pienso en la rabia que les iba a dar algunos, me río por lo bajini.

  20. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Louella ¿Quién dice que sería un “winner takes it all”? Si ganan con un 51% que se queden con Gerona y Lérida y que allí puedan disfrutar plenamente su catalanidad.

  21. Louella Parsons dijo:

    Uno tiene todo el derecho a pedir que le entierren donde quiera y que sea respetado.Faltaría más.
    En mi caso, he dicho dónde quiero que me entierren y no es el el País Vasco, habiendo nacido y vivido allí la mayor parte de mi vida. Espero que respeten mi voluntad.

  22. Evolución de Mas y la consulta.
    Hace dos años: “Vendo este ibérico de bellota, que nos dara un pais libre.”
    Hace un mes: “No es jamón, pero a cambio tengo este fuet”
    Ayer: “Esta mortadela que tengo…..”
    Y lo sorprendente es que la muchedumbre, a la que está esquilmando, le sigue con el pan tomaca, el aceitito goteando y salivando de pensar en el banquete.

    Patrón, Almirante, Sire, D. Gandumbas, señoras, señores, hasta la noche.

  23. Louella Parsons dijo:

    Don Carlos A…, estoy dispuesta a darles la isla de Perejil para que “disfruten plenamente de su catalanidad”.

  24. Fraga está en la provincia de Huesca, ¿no?
    Es que parece que ya se la han anexionado los catalanes, aun antes de independizarse.
    Primero nos roban la bandera, luego nos roban la historia, ahora nos quieren robar el territorio, palmo a palmo.

    En la comunidad de vecinos vamos a organizar una consulta también. Una de las preguntas es si queremos ser independientes del ayuntamiento y la otra será si queremos dejar de pagar el IBI. Que no pare la diversión, qué risas nos vamos a echar. ¡Y que se atreva el gobiernos a impugnarnos!

  25. navarth dijo:

    El otro día comentaba la, a mi juicio, gigantesca irresponsabilidad que supone que el PP renuncie a denunciar, con todos sus medio, la amenaza de Podemos por un mero cálculo electoral. Este cálculo deriva de esta creencia: al fragmentar el voto de la izquierda y hundir al PSOE, Podemos puede resultar rentable para el PP en las próximas elecciones. ´Creo que este comentario le pareció excesivo a Don Siperobueno, que me preguntó si tenía pruebas o era sólo una sospecha.

    No tengo pruebas, obviamente, y sólo puedo aportar a mi favor la lógica del rompecabezas: en mi hipótesis las piezas encajan sorprendentemente bien. También puedo aportar que esta creencia parece estar sólidamente extendida entre los comentaristas políticos. Hoy mismo un periodista tan poco sospechosos como Ignacio Camacho, en Herrera, ha dado por sentada esta estrategia imputándola, como era de temer, a Arriola.

    Insisto, esa estrategia de mimar (o al menos no destruir) el huevo de la serpiente (la serpiente en este caso es un partido que basa su éxito en el fomento del odio y aspira a destruir la democracia) me parece increíblemente irresponsable. Aunque para el PP electoralmente fuera bueno, para España es catastrófico.

  26. Louella Parsons dijo:

    Y cuando sean independientes, ¿podrá existir un partido político que tenga en su programa volver a pertenecer a España?

  27. rostro pálido dijo:

    ¿Y las mascotas? ¿Podrán votar las mascotas? Excalibur hubiera votado “sí” a la primera y “guau” a la segunda.

  28. Buenos días. Mis felicitaciones para con D. Churruca, D. Belisario y D. Gandumbas.

    Que a mi me conste, ni Jurasti y Espada han requerido aún de mis servicios para tal enterramiento en tierra vascuence… Quizás eso, yo, tampoco lo “verede”.

  29. luigi dijo:

    ¿Dónde Votar? Catalunya 9N: Urna Grande y Liebre.

  30. Louella Parsons dijo:

    Milagro médico. 779 días lleva Bolinaga en libertad por ser un enfermo terminal.

  31. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Esto para C’s, PP y UPyD

  32. Chigorin dijo:

    Don Loco, Don Ciñendo, ¿no se enteraron ayer de que lo del “amigo de…” era una broma de Don Andoni? Lo digo para que no gasten energías en atacar molinos de viento…

  33. compas1967 dijo:

    Buenos días. Eso mismo pienso yo, D. Navarth. El problema es que ,en el arte de la confusión y el engaño, las cosas se pueden volver contra ti si no conoces perfectamente el terreno en que has de moverte, el “clima” que te rodea y si, sobre todo, minusvalorars al oponente y te sobrevaloras.

  34. rostro pálido dijo:

    Supongo que entre los cuarentamiles de voluntaris estará Piqué, asiduo a las manifas millonarias
    (siempre y cuando no está concentrado con la Selección Española, que no hay que confundir las obligaciones con las devociones).

  35. Mi querida Lou: la sanidad del vasquedal es tan buena que cuando desahucian a un enfermo todavía le quedan 20 años de vida.

  36. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Lo que ocupa y preocupa en los medios catalanes. Escuchen al locutor que dice “gritos españolistas, algo inaudito en el Parlament” -en un tonito que recuerda a un retransmisor de una competición de natación sincronizada-

  37. marco aurelio dijo:

    Un “pelin” dura la respuesta. ¿no? . A VIEJECITA estoy de acuerdo,en todo, con tu sincero y entrañable comentario.

  38. D. Navarth, estoy de acuerdo con Vd. en lo equivocado de la estrategia.

    Arriola, único consultor del mundo que se ha hecho rico aconsejando no hacer nada a sus jefes.

    Por comparación están dejando a Tony Blair como un San Jorge, capaz de suspender, no una, ni dos, ni tres, sino nada menos que cuatro veces la autonomia del Ulster. Pero pedirles ese valor a Arriola y Rajoy es como lo de inteligencia militar que decia Marx, una contradictio in termini.

  39. compas1967 dijo:

    Dña. Louella, yo creo que es necesara una investigación sobre el carácter milagroso del chiquiteo en enfermos terminales. Podrian hacer rutas de capilla en capilla. Enhorabuena a los ondulados

  40. Carme Forcadell, Santa Barona…

  41. A Espada siempre le pierde un poco, creo, con todo lo inteligente que es, esa pose de perpetuo enfant terrible, ese querer siempre hacer lo contrario de lo que él se espera, sólo por que estemos todos pendientes de él, sólo por ser siempre el primer espada. Ya le vale lo de “cervantinismos” como despectivo.
    saludos

    “El anagrama de ETA: malditos bastardos etarras” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  42. Desencantado dijo:

    Don Arcadi sí que vive fuera. De la Realidad.

  43. viejecita dijo:

    Muchas Gracias Don Emperador. Que su espaldarazo es doblemente de agradecer, por venir de quien viene.

  44. Louella Parsons dijo:

    Capitán querido, a mi que me desahucien así.

  45. Louella Parsons dijo:

    Don compas, ríase usted del agua de Lourdes.

  46. Esto me ha gustado:
    “rostro pálido dijo:
    Viernes, 31 octubre 2014 en 10:03 am
    ¿Y las mascotas? ¿Podrán votar las mascotas? Excalibur hubiera votado “sí” a la primera y “guau” a la segunda.”

  47. Dicen que el cartel es un fake de Dolça Cataluña. Pero es muy creíble.

  48. He encontrado esto en otro sitio:
    Ondulación 12/12/2013.
    kepaminondas dijo:
    Miércoles, 11 diciembre 2013 en 5:59 pm
    Aún a riesgo de que me llamen pesado (nunca tanto como quien todos sabemos), reitero que es hora de que terminemos con nuestra opresión trisecular a Cataluña y oprimamos un poco a otra región, provincia o nacionalidad, cualquiera que necesite una ayuda para que crezca su renta per cápita.
    Oprimamos a otros y consigamos que crezca su riqueza y su bienestar como otrora conseguimos que crecieran los de Cataluña a base de colonialismo y genocidio. Los hacemos ricos en unos años y que se jodan.

  49. Pussy Cat dijo:

    Esto solo puede pasar en España, no me digan…
    Romero: “¡No quiero entrevistas… lo que yo necesito es a mi perro!”

    A la espera del periplo por las tertulias basura de la indignada pareja Limón-Romero. ¿Serán vegetarianos?

  50. karlwind dijo:

    Como a alguien se le ocurra en la noche de halloween vestirse de juez y aparecer por el Govern, triunfa seguro

  51. karlwind dijo:

    Mañana por la noche en el nuevo programa de debate político de Telecinco, Javier Limón, el marido de Teresa Romero. Previo paso por caja, claro.
    No descarten Interviu dentro de poco

  52. rostro pálido dijo:

    Ana Rosa y la Griso llevan una semana dándose codazos mientran amamantan sendos cachorrillos para ver quién es la primera en lanzárselo a la auxiliar en cuanto aparezca por su programa.

  53. Noticia del ABC:

    Un ministro venezolano recomienda no lavarse el pelo si escasea el champú.
    «Si por la revolución tenemos que dejar de hacerlo, lo haremos», ha asegurado el ministro para el Ecosocialismo, Ricardo Molina.

    A ver cómo defiende esto PI.

  54. Artanis dijo:

    Buenas…
    ¡ZAS! En todo el pelazo…

  55. rostro pálido dijo:

    Por lo visto un par de depiladoras en paro no están tan entusiasmadas con los Señores de Limón.

  56. Parmenio dijo:

    La herencia que recibió Rajoy era infernal con el país quebrado y la planta administrativa regional saltando por las costuras desde la aprobación del Estatut. La decisión de enfrentarse a esa situación sin política y sin principios no ha ayudado. Lo de los principios va con cada cual y, como los melones, no sabes lo que hay hasta que no lo catas.

    Lo de la política es otra cosa. Yo no digo que a todo el mundo le tenga que gustar o que todo precise de acciones políticas. Eso es una cosa, otra es renunciar a ella cuando eres Presidente del Gobierno de la Nación.

    Maestros Churruca, Belisario, Galdumbas. Grandes.

  57. JotaEle dijo:

    En una segunda lectura de la entrada de hoy del patrón caigo en que el cartel es apócrifo. Yo lo había dado por auténtico y me decía a mi mismo “País”. Ando bajo de reflejos, ya es la segunda que me trago después del disfraz de halovín del gamberro de Don Andoni.

  58. luigi dijo:

    cataludefo: se denomina así al catalán independentista que tiene problemas relacionados con investigaciones policiales de carácter financiero.

  59. SantiagoJacobo dijo:

    La Química es una ciencia cuyo conocimiento predispone a quien lo posee hacia los pensamientos insidiosos. Me acabo de enterar de que Pompeu Fabra era químico.
    Como Rubalcaba…
    Como Walter White…

  60. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Don Carlos A. (9:18):
    Completamente de acuerdo con Vd. respecto al asunto de la indolencia en que se mueven nuestros funcionarios. Aunque pienso que la responsabilidad última es de los políticos que son los gestores últimos de la Administración y no exigen responsabilidades. En algunos Organismos parece que interese no “apretar” a los funcionarios, de esta forma se justifica externalizar servicios o incluso privatizar la gestión (Sanidad Madrileña). ¿Donde estaban los excesivos funcionarios de Radio Televisión Valenciana y los Sindicatos cuando costaban una fortuna y andaban mano sobre mano porque no había trabajo para tanta gente? ¿Alguno dijo algo? Pues este es, en este momento y a mi entender, el funcionamiento del funcionariado español. (Sé que las generalizaciones habría que matizarlas)

    Sin embargo disiento de Vd. respecto a la corrupción. Que los casos a los que afecta sean “relativamente” pocos no es prueba de que sea o no minoritaria. Sólo es prueba de que no se puede o quiere investigar más. Somos muchos los que recelamos de muchas actuaciones de políticos o altos cargos de la Administración.

  61. carlos dijo:

    El Capitán Alatriste a las 11:22 am

    Noticia del ABC:

    Un ministro venezolano recomienda no lavarse el pelo si escasea el champú.
    «Si por la revolución tenemos que dejar de hacerlo, lo haremos», ha asegurado el ministro para el Ecosocialismo, Ricardo Molina.

    A ver cómo defiende esto PI.
    ——
    Fácil, don capitán: cortándose la coleta. Muerto el perro se acabó la rabia.

  62. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Alguno de Podemos se preguntará “¿Qué significa hediondo?”

  63. Casi las 12 y el Amigo de Jesús sin venir al tajo, ni D. Neo ni D. Andoni, mucho multiplicarse pero todo se le va en buscar acólitos. Un hurra por PI pues y que sea lo que tenga ser.

  64. Esta mañana, Carlos Herrera ha entrevistado a Salva Ulayar. Por si no han podido escucharla les dejo el enlace. Salva es un tipo valiente al que tengo el honor de conocerle. Bravo por él.
    La entrevista.

  65. Apolodoro dijo:

    Yo a Don Arcadi le pondría un alias: “dequesetrataquemeopongo”

  66. Siperobueno dijo:

    La lección impartida a Espada es gloriosamente magistral. Alégrome harto. Meréceselo. Pensar que “veredes” tiene la impronta cervantina es de una ignorancia de esas que se suelen llamar supina. ¿A quien se le ocurre hostigar a ese gran memorión que se llama Santiago González? La pregunta es pura retórica habida cuenta de que la respuesta ya es sabida. ¡¡¡Bravísimo!!!

  67. Andoni dijo:

    Todos podemos equivocarnos.

    Para que se entienda.

    Ayer fui un poco cabroncete.
    Tras haber anunciado que dejaría de remar en La Argos, debido a que D. Siperobueno había decidido tocarme un poco los 2 kilos, llamándome lerdo – que considero un insulto-, observé que algunos remeros deseaban que siguieran impartiendo cátedra (es broma), en esta nuestra nave. Mi intención nunca ha sido abandonar este reducto de cordura, lógica y bonhomía. El comentarista D. Siperobueno me acusó también (y puede que algo derazón no le falte) que plagiaba e imitaba al gran remero D. luigi (cosa que no voy a negar, pero con matices): admiro el ingenio de luigi, admiro su síntesis, admiro su estilo -y además creo que es un genio-, pero él simplemente a abierto la puerta para que un servidor, utilizando su estilo, use de mi poca cortedad para plasmar lo que a veces se me ocurre ( Ramón Gómez de la Serna -otro genio- y sus greguerías han sido siempre mi punto de apoyo).
    Llevo cuatro o cinco años remando en esta nave, aporto lo que puedo a ella : Los premios Baritere y Boratinos, las crónicas de “Mi abuelo también fue picador”, “El confesionario”, “Aquel tipo no me cayó bien desde el principio” “La Biblia contada a los de Bilbao”, “Historia de Bernadino”, “Historia de una operación de cadera contada desde el lado oscuro de la fuerza”, “Los Tumbaneos” (junto a mi apreciado Tumbaollas), y miles de comentarios a las entradas de El Patrón. Puedo estar equivocado, y todo lo que he aportado a esta nave puede ser un plagio, o imitación, aunque juro que nunca ha sido esta mi intención, y creo no estar equivocado.

    Ayer decidí entrar con el Nick: El amigo de D. Jesús, ya que soy incapaz de no participar cada día en esta maravillosa Argos, y meter un personaje ficticio que diera un poco de salsa. Creo que lo conseguí (lo de la salsa) aunque debo de reconocer que mi admirado D. luigi (Maldita IP) y mi querida Cármen Quirós (Olfateo que hay por ahí un remero haciendo travesuras.) me pillaron la broma.

    Siento las molestias ocasionadas. Espero que puedan perdonar esta inocente broma.

  68. lehningen dijo:

    Buenos días a todos.
    Lo de Podemos tiene una explicación muy simple. No hay nada de hartazgo, ni de ansia de renovación, ni siquiera de anhelo por lo nuevo y desconocido. Podemos es un producto más de la crisis y, en concreto, de los años de burbuja inmobiliaria. Sí. Es una excrecencia más que los hipotecaditos españoles, que ven cómo el resto de su vida económica está destinado al pago de una hipoteca por una vivienda que compraron para que se “rabolarizara” en poco tiempo y así multiplicar su patrimonio; pero lo que pasó fue que, en el mejor de los casos, ese patrimonio se ha dividido entre dos, cuando no ha desaparecido directamente. Sin embargo, esa inmensa población (la mayoría de clase media) ven cómo siguen pagando a bancos rescatados, cómo el comercial del banco que les animó a pedir un poco más para el coche, los muebles y, quizá, unas vacacioncitas (y, seguramente, él mismo hipotecado hasta las cejas), sigue trabajando tan pancho, el notario que actuó como fedatario ante una hipoteca con una cifra mucho menor a la real, que se salió “a echar un cigarrito mientras ustedes se arreglan”, sigue paseándose tan tranquilo en su BMW, los que montaban inmobiliarias “especializadas en protección oficial” ahora tienen sobre sí el paraguas de una franquicia poderosa o, directamente, se van a dedicar, con el dinero ganado, al negocio de los micropréstamos hipermegausureros. Aunque no hace falta nada de todo esto: basta con ver cómo tu nuevo vecino ha pagado 120.000 euros por lo mismo por lo que tú pagaste hace ocho años 400.000. Estos (que son muchísimos), son los que componen la gran masa del electorado de Podemos: Podemos promete caña a los bancos (y yo le pago a un banco), no tiene empacho en decir que la deuda es injusta y que a lo mejor lo que hay que hacer es no pagarla (del macrocosmos al microcosmos: lo mismo digo para mi deudecita).

    Ese es el verdadero cabreo, no otro. No hay ansias de honradez ni de regeneración. Lo que está pasando es que muchos jugamos a hacernos ricos y ahora nos vemos engañados por “el sistema” (cuando el sistema está funcionando perfectamente: lo que sube, baja, casi siempre más deprisa que cuando subía).

    El voto a Podemos sólo quiere que le quiten su hipotecón. Y a mí me parece bien (no lo de votar a Podemos, pero sí que se plantee la posibilidad de una quita generalizada: de todas formas, el negocio inmobiliario y edilicio hubiera seguido viento en popa si los recursos que ya no se iban a destinar a construir viviendas se hubieran dirigido a construir las cárceles necesarias para meter a tanto chorizo).

  69. lehningen dijo:

    Los señores Carlos A. Vegas y pfrias andan metidos en una conversación sobre la productividad funcionarial. Me meto en la conversación para decir que, si hay alguna esperanza todavía para este país en caso de una victoria de Podemos, serán precisamente los funcionarios. A los de Podemos les pasará lo mismo que le está pasando a Mas ahora con los suyos, que no van a participar de aventuritas ilegales ni populistas mientras no se ajusten a reglamentos, procedimientos, órdenes escritas, etc. Los políticos, todos, siempre llegan a los cargos pretendiendo cambiarlo todo y hacer las cosas (y sin mala fe, no se crean) por la vía rápida. Y en estas que se encuentran de frente a los funcionarios, que les explican que sí, que ellos mandan, pero mandan todavía más las leyes. Y que ellos no van a prevaricar así como así. Los políticos son el Gobierno, pero los funcionarios son el Estado. Y de gobierno se puede cambiar, pero el Estado es otra cosa mucho más pétrea (afortunadamente).

  70. Siperobueno dijo:

    navarth dijo:
    Viernes, 31 octubre 2014 en 9:41 am
    Gracias D. navarth por su fundamentada respuesta. Dice Vuesencia que esa estrategia “aunque para el PP electoralmente fuera bueno, para España es catastrófico”. La primera parte de la frase, expuesta en subjuntivo, creo que procede ponerla así: Para el PP sería mala incluso aunque tuviera mayoría relativa ya que no podría formar gobierno ni siquiera con el apoyo de C’s y UPyD. Una vez en la oposición, el PP se desflecaría en la fosa autocavada. La segunda parte de la frase, expuesta en indicativo, es la que debería quedar en subjuntivo habida cuenta de que la CE/78 seguría vigente y por eso no creo que un hipotético gobierno de Podemos pudiera hacer de su capa un sayo.

  71. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. lehningen, estoy de acuerdo con Vd. y de hecho lo he dicho alguna vez con el fenómeno Podemos y con la independencia de Cataluña. Una cosa es llegar y otra muy diferente es que los funcionarios se salten la ley. Podemos querrá hacer lo que quiera, pero luego hay que cumplir unas leyes que pueden ser muy difíciles de modificar en ciertas coyunturas. Por eso digo que al final Podemos dirá “hemos hecho lo que podemos y no lo que queremos”

  72. Siperobueno dijo:

    Hartito sigue asomando su morrito para bufar que el Gobierno ha decidido impugnar la segunda consulta después de haberse reído de ella. No jartito, no: el Gobeirno sigue riéndose de ella porque no cabe duda de que es risible pero, a la vez, la impugna porque es tan ilegal como la primera además de no tener ni siquiera el dizque fundamento de un decreto del gobierno autonómico. O sea que la segunda consulta es ilegal y risible se ponga como se ponga y muestra de forma palpable que Astut Mas no es tan Astut como se cree ya que ha quedado con el culo al aire a pesar de sus caros asesores. Pues que se joda.

  73. pfrias dijo:

    Yo, D. lehningen, sin embargo no estoy de acuerdo con Vd. Efectivamente la que Vd. describe debería ser la actitud de los funcionarios. Pero no lo es (vuelvo a las generalizaciones). ¿Qué han dicho Secretarios e Interventores de Ayuntamientos ante determinadas actuaciones de los políticos? ¿Lo han reflejado por escrito? ¿Cuantos funcionarios manifiestan que podrían trabajar más? ¿Lo dicen por escrito? ¿Cuantos preguntan porqué se contratan determinados servicios y no los hacen los propios funcionarios?.

  74. luigi dijo:

    Catalunya. Víctor Cucuvull: La Historia que queremos.

  75. belisario dijo:

    – Digamos que es un premio que trata de la evolución de los hombres.

    Esto no lo mejora Chuck Norris, un poco más y perfora la escupidera. Sr. Juaristi, pida disculpas y diga que quiere ser enterrado en Bombay.

    Son Uds. amabilísimos.

  76. Andoni dijo:

    Es disculpable la reacción de Arcadi. ¿Cómo va a saber alguien que no sabe lo que come donde vive D. Jon juaristi?

  77. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Si muero no me hagáis funeral. Excepto si me enterráis en Paris como a Jim Morrison. Entonces podéis exhibir mi fiambre, con fiambrera y todo

  78. luigi dijo:

    ¡CATALÁN!

    El Tío Mas te necesita
    para armar su consulta

    ¿Quién se viene el 9N a:
    poner las urnas de cartón donde podamos,
    introducir las papeletas y hacer el recuento?

    (Y luego ya ante los medios comparezco yo si hay que sonreir
    o compadece Junqueras si hay que hacer pucheros o pucherazos)

  79. Bruno dijo:

    Andoni, parece que me la has jugado. Te mando varios padrinos porque no sé a dónde. Recuerdos a Susy.

  80. viejecita dijo:

    Estoy desgranando 3 kilos de guisantes para el fin de semana, y así aprovecho para leerles a todos, y para ir a todos los enlaces., y me parece que pega el video que les voy a poner. Es de un joven ( de unos 50 ), al que sigo desde un video que hizo en apoyo a la juez Alaya, y llamándola guapa. Y le sigo porque es de Sevilla, y se apellida igual que yo de primero, aunque creo que no somos familia. Tiene algunos videos muy divertidos
    En éste, se centra en la reforma de la ley electoral, en si lo de la lista más votada en los ayuntamientos sería un tiro en su propio pie del PP y daría como resultado un dominio de Podemos en el 40% de los ayuntamientos, etc.
    Yo no digo que esté de acuerdo con todo lo que dice, pero me ha gustado ver el video

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Los gustos culinarios de Arcadi a veces le juegan malas pasadas. Incluir en la comanda “vainas de guisante a la infusión de estramonio” y coger después la pluma nunca fue cosa de hombres prudentes. Para eso el Patrón, que juega siempre sobre seguro pidiéndose unas pochas.

    ******************
    Don ARCU, bárbaro as usual.

    Para delirar de placer sólo es necesario seguir la pista a dones CHURRUCA, BELISARIO y GANDUMBAS. Sin estramonio ni nada.

  82. Venancio Buesa dijo:

    “Dice cosas veredes y no sé qué cervantinismos…” ¿Se deduce de esta frase que el autor sostiene que “cosas veredes” es un cervantinismo? Yo creo que no. Y además, ¿sabe alguien si Cervantes no escribió alguna vez “cosas veredes”?

    Hoy me quedo con D. Arcadi. Será que me jod- que el amo de la barca me censure una y otra vez

    saludos a tots

    Venancio

  83. viejecita dijo:

    Veo que el día 8 hay concentraciones convocadas ante los Ayuntamientos, a las 12 del mediodía, para leer el texto de Libre E Iguales.
    Me gustaría saber , porque me lo están preguntando personas que quieren ir, si se van a hacer esas concentraciones solamente en los ayuntamientos de las capitales de provincia, o si también las va a haber en los pueblos grandes y pequeños : como en Majadahonda, en Alcalá de Henares, en Osuna, en Jerez de la Frontera…
    Si alguien sabe algo ya, ¿ podría avisar ?
    Muchas Gracias

  84. Pubisya dijo:

    Quizás D. Arcadi Espada quiere decir, cuando se refiere a “esa gente que vive fuera” que aparecen en el vídeo, que son catalanes con méritos reconocidos, que viven fuera y que no tendrán un Premio de Catalán de Ensayo hasta que se pase el 9NO…si se pasa…a menos que se pase.

  85. morroplastio dijo:

    – … y todo ello sobre una base de cosas veredes al punto, deconstruido en lecho de cervantinismos, sr. Espada.
    – Impresionante. ¿Tiés kétchup?

    Buenas tardes a todos y sombrerazo a los ondulados.

  86. Har Tito dijo:

    Lo del día 9 será un espectáculo sin precedentes en Europa. ¡ La que ha liado el PP !

  87. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    jueves, noche
    Ya en su momento la entrada aquella de Dña. Susy causó sensación y sospechas. Ud. debe pensar que empieza por N pero hay varias cuestiones en contra:
    La feliz selección de la foto de la muchacha. La temperatura de este foro se elevó.
    Ese correoso lenguaje. Hay que tener mucho talento, aunque a N no le falta, para retorcer el castellano, la lógica y la jurisprudencia de esa forma con un fin tan insignificante: sacar agua de una presentación jubilada de PI.
    Y otra, casi definitiva, a favor. Porque, vamos a ver, ¿quién se merece el salvoconducto?
    Pero a Andoni… No le olvido. Rectifico. No te olvido.

  88. SantiagoJacobo dijo:

    Esto se supone que es el no va más de lo gracioso ahora mismo:

  89. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Creer que pseudoponiendo 300 jueces más acabas con la corrupción es otra forma de pensamiento mágico

  90. navarth dijo:

    Uno de los aspectos de su pasado que Podemos se empeña en negar con más insistencia es el chavismo. Por eso es interesante seguir noticias como ésta:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-30/el-dueno-de-canal-33-monedero-queria-comprar-mi-tele-con-dinero-de-venezuela_427248/

  91. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    No hay cosa más sencilla que ser juez de instrucción. La tarea fundamental es recopilar pruebas a favor y en contra de un “presunto culpable”. Esto te lo pide el fiscal por una parte y la defensa por otra. Las entradas y registro y las intervenciones telefónicas hay tanta jurisprudencia que quien las hace mal es porque es un verdadero zote. Luego la policía y la Agencia Tributaria te hace más trabajo. Y sin olvidar al forense ¿Qué te queda pues? Los juicios de faltas, es decir, las peleas de vecinos. Por eso, cuando me hablan del colapso es que me da la risa floja; y si empezáramos a trabajar muchachos?

  92. Feroz dijo:

    D. Carlos <A HREF="¡

  93. Feroz dijo:

    D. Carlos <A HREF="¡que buenos son los jueces españoles!

  94. juanlu dijo:

    En efecto, lo del día 9 será un espectáculo sin precedentes en Europa …, el descojone será generalizado, más incluso que el que produjo en todas las cancillerías la carta del “astuto” Mas y sus otros intentos de “internacionalización del conflicto”. ¡Qué día más a propósito para empezar a ver zombis por Cataluña, que el día 10 serán un montón, vagando sin rumbo tras el final imprevisto del prusés …
    La consulta tenía que haber sido hoy, y así habrían podido decir a los guardias que estaban celebrando Halloween … eh? eh?

  95. Feroz dijo:

    Estoy torpérrimo con los enlaces: ¡Menuda tropa!

  96. Inocencio dijo:

    ¿Impacientes por votar,eh amigos? Les traigo este enlace a un artículo a tono con el cartel de marras http://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/semaforo-amarillo-73874/ Buenas tardes.

  97. luigi dijo:

    Catalunya 9N, para lagrimear y no echar gota

    Que dice Far Tito (el pequeño troll que por sus trabajos para la Generalicat recibía como pago un gran bocadillo de butifarra con tomate y una limonada) que el 9N va a ser la noia.

    Y que recuerdos Cr9 Corominas.

  98. Feroz dijo:

    Por si les quedan ganas de leer más cosas sobre la entrevista a Pablemos.

  99. Jotero dijo:

    Hoy es Jalogüín, la semana que viene la gincana catalanufa, después viene el puente de la Consti-dena y al final, las navidades, con su Papá Noel, su Gordo y los Reyes Magos de colofón (yo les voy a pedir, una vez más, el lanzallamas). Todo ello con la misma pandereta, idéntico disfraz y la misma ilusión, azul o tul, pero que acabe en ón, que hace más ruido. De lo que se trata es de pasar el tiempo, echar unas risas y cagarse en el gobierno (el de cada cual, según el momento), que es el que siempre tiene la culpa de todo. Los barrenderos limpian lo que queda en el suelo, que no suele ser nuestra conciencia, como bien han imaginado. Cuando todo esto pasa llega el extracto de la cuenta corriente y sus números rojos, que intentamos pagar en febrero y marzo como buenamente nos dejan, engañando. Y así sobrellevamos el invierno, hasta que lleguen las vacaciones, que este año prometen ser muy divertidas por la cosa de las elecciones previstas para el mes de las flores: la apoteosis de los capullos, y nunca mejor dicho.

  100. Rorschach dijo:

    El cartel que nos trae el patrón es apócrifo y, por tanto, falso. Como la realidad suele superar la ficción, les invito a ver algunos casos verdaderos, por ejemplo:

    Quiero un país normal para poder hablar de gatitos en twitter.
    Quiero un país sin independentistas. (¡En serio!)
    Quiero un país donde se respeten todas las lenguas.

    D. Churruca, d. Gandumbas, d. Belisario, grandes en la onda. D. Arcu, excelente en el fotochó.

  101. Siperobueno dijo:

    Jajajaaaaa, hay que me lo hago, según el zombi Jartito lo del 9N lo ha montado el PP. y servidora sin saberlo, hay que ver, oír, mear y de paso soñar. Soñar, siempre soñar, y, de paso, mear. Y si es en losl morros del Jartito muito mejor, sí señora.

  102. Bio tipo dijo:

    Porque, veamos: si la convocatoria anunciada por Artur Mas el pasado 14 de octubre era “de charanga y pandereta”, entonces como hay que calificar al Gobierno que moviliza todo el aparato del Estado para impedir esta bufonada? Un Gobierno de saltimbanquis y castañuelas? Presidido por el bombero-torero?

  103. Rorschach dijo:

    El próximo 9 de noviembre las mujeres catalanas y los hombres catalanes y los adolescentes catalanes de más de 16 años y los no catalanes que lleven tres años viviendo en Cataluña y los catalanes que no vivan en Cataluña ni en la parte de España que no es Cataluña, pero no los catalanes que no vivan en Cataluña y sí en la parte de España que no es Cataluña, están convocados a una cosa muy importante que no es referéndum, aunque lo parezca, que consistirá en meter unas papeletas debidamente entachonadas en unas cosas que no son urnas, aunque lo parezcan, colocadas en unos locales que no serán colegios electorales, aunque lo parezcan, donde habrá unos señores muy imparciales, aunque no lo parezcan, que ejercerán de personal de mesa electoral, aunque no lo sean. Y después se contarán los votos y se llegará a unas conclusiones que ya veremos cuáles son cuando sea el momento de verlo en función de las circunstancias que se den en ese momento. Y así los catalanes decidirán lo que quieren ser, aunque nada de todo esto tiene por qué pasar, ya que no hay nada cerrado ni convocado por escrito.

    Avisen a sus vecinos europeos y preparen las palomitas, que algo así no ocurre cada siglo.

  104. Andoni dijo:

    Primero enviaron el MasDonald, después Jalogüin; el primer presidente del Gobierno negro está a las puertas: ¿Vendrá tras el primer presidente con coleta?
    ¡Viva la madre que me parió!

  105. El amigo de D. Jesús. dijo:

    Hartito no ha dejado la Falange. Cosas veredes que no enmendedes.

  106. Bio tipo dijo:

    La velocidad a la que se están separando España y Catalunya desde que el PP empezó a viajar por las españas a comprar votos a cambio de anticatalanismo (el tiempo en que se forzaba la anticonstitucionalidad del Estatut aprobado en el Congreso de los Diputados) es de parecida magnitud a la velocidad de expansión del universo. O sea, hay que aplicar la ley de Hubble, de manera que a medida que Catalunya y España se van alejando cuando más grande es la distancia más aumenta la velocidad de alejamiento: 77 ± 15%(km/s)/Mpc.2
    1 Mpc (1 Megaparsec) = 3,26 millones de años luz.

  107. luigi dijo:

    Catalunya 9N Año 0

    Que dice Bio Tito (el pequeño troll de la Generalicat que sólo comía yogures bio en envase de cartón) que Artur Mas convocó recientemente una consulta de charnego y plañidero, de castañuela y pandereta, de bufones y saltimbanquis, de bomberos y toreros. Pero que ya mucho antes Oriol Pujol montó un circo y le crecieron los hermanos.

    Y que recuerdos de Tragasables Corominas.

  108. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Estos “troles” yo creo que han fumado algo. Se han vuelto graciosos a base de ser esperpénticos.
    Pues nada, nada. A seguir así.

  109. Bio tipo dijo:

    La encuesta del CEO de hoy deja las cosas muy claras: un 47 % de los votantes independentistas los son por obra y gracia del PP y la Caverna Mediática.

  110. Chigorin dijo:

    A mí, es que me ponen una fórmula matemática, y me rindo ante la superioridad de la evidencia científica. Y demostraciones con un porcentaje, ¡nada menos! Si me hago de la ANC, ¿se me pegará algo de esa sapiencia?

  111. luigi dijo:

    Catalunya 9N Año CEO

    – CEO, CEO

    – ¿Qué ves?

    – Lo que convenga a la causa

  112. Inocencio dijo:

    Pasando un momento del tema.¿Tendremos,este año,representación del Tenorio en tv?Lo de jalogüin me está tocando ya el lerele.

  113. Les dejo una reflexión de Guals, un remero de hace tiempo.

    UNA INVASIÓN PACÍFICA.

    Vaya por delante que yo soy muy partidario de que los independentistas se independicen. Lo que no me hace tanta gracia es que lo hagan dentro de mi país. Respeto profundamente que no se sientan españoles y que quieran ser otra cosa, pero Cataluña es mía y si quieren quitármela al menos deberían preguntarme.

    El razonamiento -un tanto infantil- por el cual un grupo de personas, (en este caso catalanes pero podrían ser chinos o sauditas) por el mero hecho de habitar un territorio pueden decidir sobre la naturaleza jurídica del mismo es sencillamente delirante. Sin entrar en si algo tan provisional por definición como “estar censado en Cataluña” da derecho a constituirla en Estado independiente creo que hasta los ultramontanos coincidirán conmigo en que la frontera existente con Francia es actualmente la de España y las aguas territoriales que bañan las costas catalanas son aguas españolas y que cuando yo circulo por suelo catalán (si es que tal cosa existe) me amparan una serie de derechos y me obligan una serie de deberes por el mero hecho de estar (actualmente, y eso no es discutible) en suelo español. La modificación de la frontera de una nación en beneficio de otra (en este caso de nueva creación) y la alteración de los derechos de los ciudadanos como resultado de ésta, es lo que se conoce comúnmente como una invasión. Llegan unos señores (que además afirman no ser españoles!) y nos dicen que donde antes estábamos en nuestro país ya no, porque allí son más que nosotros. Pese a lo intimidatorio del argumento numérico insisten en que es una iniciativa pacífica. Me parece un razonamiento muy interesante y una magnífica forma de recuperar Gibraltar (o anexionarnos cualquier otro territorio).

    Dado que la Declaración de Derechos Humanos prohíbe desposeer a alguien de su nacionalidad es de suponer que los ciudadanos del estado catalán seguirán siendo españoles después de la hipotética secesión, lo cual no deja de tener cierta gracia. También tiene cierta gracia que este hecho ya ha sido comentado e incluso defendido por algún líder nacionalista. Obviando lo surrealista de querer independizarse de España para seguir siendo español, el hecho es que si la situación -digna ya de una película de Berlanga- se llegara a dar, veríamos colas de ciudadanos catalanes renovando en las comisarías de Jaca (por ejemplo) su pasaporte español. Entre otros a los eurodiputados nacionalistas, por supuesto, ya que es ese pasaporte y no el nuevo el que les permitiría salir de su recién estrenada nación rumbo a su lugar de trabajo, si es que lo conservan. Si lo conservan sería por supuesto como eurodiputados españoles, díscolos pero españoles, es decir, exactamente como hasta ahora.

    De todas formas hay en todo esto algo que me enternece. He hecho estas preguntas muchas veces a conocidos catalanes recientemente radicalizados. “Qué haréis?”. Siempre me contestan lo mismo: “Ya veremos”. Sólo a un pueblo en el mundo se le ocurre dar una respuesta así. Estarán de acuerdo conmigo en que tal nivel de osadía (rozando la idiocia), de desprecio por el peligro y de improvisación temeraria hace de los catalanistas auténticos españoles. En el fondo ser nacionalista catalán no deja de ser una españolada.

    P.D.: España conserva la soberanía legal sobre varios atolones de la Micronesia. Son lugares poco habitados y bellísimos donde nuestros compatriotas secesionistas podrían establecerse y crear un verdadero paraíso catalán. Propongo hacerles un precio económico.

  114. Buenas tardes. Mis felicitaciones para con D. Churruca, D. Belisario y D. Gandumbas.

    Pues al gran Espada se le enfrenta, en plaza propia, un sobresaliente González, que sabe llevar a su terreno al morlaco como nadie.

  115. Sra. de BillyBod dijo:

    A mi jalogüin me toca los pieses, surtu desde que es oficialmente “celta”. Estoy por poner en mi puerta un cartel que diga “Señora: es vd libre de vestir a su hijo/hija de adefesio, pero no lo mande a mi casa”.

  116. ¿Aún ocho días?

    Le pregunta el marido a la mujer cuando hacen 25 años de casados-
    -¿Aún me quieres?
    -Aún no- contesta ella

  117. Bio tipo dijo:

    Ay, Guals, amor, las mismas majaderías decíais respecto de Venezuela y Chile….

  118. luigi dijo:

    Catalunya se expande. Formula: 3% ± 3%(km/s)/Mpc.3% 3% Mpc (3% Megaparsec) = 3% millones de años luz.

    Y entonces todo el Universo es ya Països Catalanes y han llegado a Ítaca.

  119. Cascarrabias dijo:

    Comprobado: payasada y payés no tienen los mismos orígenes etimológicos, aunque algunos coincidan en sus objetivos.

  120. Richal dijo:

    Toda esta mierda de Artur Mas es como dice Carrie la prota de Homeland “Alicia en el puto país de las maravillas”

  121. Inocencio dijo:

    Y los padres de Urna ¿qué dicen de los amores de Hart?

  122. Cascarrabias dijo:

    Don Magister: hace unos tres años, en Semana Santa, tuve a comer a dos matrimonios que hicieron sobremesa hasta la hora de la cena. Cada vez que el marido de una se escapaba al cuarto de baño, la otra pareja le interrogaba más a fondo, lo que no era necesario, porque lo proclamaba hasta la cocina todo el tiempo: Yo me casé con ése, pero jamás he estado enamorada de él. Se lo dije siempre y él se empeñó en que nos casáramos.

    (digo yo que eso mismo es estar ante las papeletas de voto en un colegio electoral)

  123. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Inocencio, gracias, pero es que eso es lo que yo llamo pamema. No existe tal continuidad y es muy dudoso que los mamarrachos actuales tengan algo de “celta”. Es una cosa tan rarita como lo de la “esencia telúrica de la patria” que cita Goligorsky… y casi en el mismo sentido manipulador.

  124. Cascarrabias dijo:

    (y si es para el Senado, ni les cuento)

  125. Inocencio dijo:

    Tiene usted razón Sra de BB.Lo curioso de ésta fecha y su significado es que coincide en otras culturas.Lo atrayente de las festividades asociadas a los ciclos astronómicos es la relación que establecen entre nuestro mundo y el Cosmos.

  126. luigi dijo:

    Cuando el local acondicionado, para la Consulta e Mas, sea un aula de primaria, las urnas serán de catón.

  127. luigi dijo:

    Perdón: Consulta de Mas

  128. Belosticalle dijo:

    Buenas.
    La entrada de hoy me hace recordar que un servidor, más desprevenido que Juaristi, todavía no tengo pensado dónde deseo morirme y eso. Habrá que irse poniendo.
    A propósito, me sorprende la lógica del divino de Arcadia.Los bilbainos, lo mismo que nacemos, nos morimos donde nos da la gana.

  129. Sigo por las ramas dijo:

    Imprescindibles algunas de las lecturas que selecciona Hermann Tertsch –de su biblioteca particular– para entender mejor el peligro de experimentos como el de Pod€mo$ o el de los nazionanistas.

    Al troll de guardia le recomiendo que lea la obra de Victor Klemperer, si es que sabe leer.

  130. Chigorin dijo:

    Aquí Juaristi no ha estado fino: lo suyo es planificar no morirse nunca.

  131. lehningen dijo:

    Señor pfrías: efectivamente, como usted dice esa debería ser la actitud de los funcionarios. Y yo estoy convencido de que es la actitud de la inmensa mayoría. Evidentemente, siempre habrá una minoría muy pequeña que no trabaje mucho, o que sea descuidado con sus obligaciones. Pero ¿qué otra cosa si no son todas esas empresas, fundaciones, etc que han surgido y que precisamente han servido para saltarse el control funcionarial? Recordemos el caso andaluz, cómo intentaron “funcionarizar” a todos los clientes metidos en instituciones de ese tipo y cómo fueron los mismos funcionarios los que protestaron. Lamento no poder extenderme más. He entrado sólo para darle esta pequeña respuesta y que no se quedara su mensaje colgando, pero no tengo tiempo de más.

  132. Chigorin dijo:

    Cuando termine el recuento, veremos la asombrosa transformación de una consulta chapucera y de andar por casa en un superreferendum: expresión indublitable y con todas las garantías del pueblo catalán. Mis palomitas y yo no nos lo perdemos.

  133. Chigorin dijo:

    Indubitable, claro. Ya siento.

  134. Chigorin dijo:

    Los bilbainos no mueren: se juntan en el infierno y montan un ochote: Desde Santurce a Bilbao…

  135. Cascarrabias dijo:

    No sé como se dice en catalán. Me he ido al DRAE, que es poco sensible a otras lenguas, y me ha definido lo que es un mamarracho. Al menos, esto no ha cambiado. Se agradece. Y se aplica.

  136. Bruno dijo:

    Bio tipo dijo:
    Viernes, 31 octubre 2014 en 7:20 pm

    Repase esa fórmula, que la velocidad no es una distancia. Y, además, tendrá que fijar una referencia. Un momento o una distancia. Porque a ver si va de tecnicismo embaucador, como el chiste del semáforo en el extranjero escocés con el cartel pintado en Sardañola.
    En cualquier caso, su enamoramiento le disculpa de mayores precisiones. El 9, a consumar.

  137. Vistas y contabilizadas( más-menos) las chorizadas e impagos de la administración de la Generalidad Catalana debiera Bio Tipo, por la defensa tan constante que hace de los responsables del desaguisado “resintonizarse” como Bio Timo.

  138. Bruno dijo:

    Sigo por las ramas dijo:
    Viernes, 31 octubre 2014 en 9:21 pm
    Seguramente ha leído a V. Klemperer. Pero no lo debe haber entendido. Por eso le extraña cuando se les llama nazis. Y no se quiere dar cuenta de que la sustancia del nacismo está en el proceso que narra Klemperer. Los hornos es la culminación, la consecuencia. No la esencia.

  139. Bruno dijo:

    Si me permiten; eso de que van a ir por Europa propalando lo mal que se les trata por saltarse una Constitución de nada me recuerda un chiste.
    Dos vecinas. Una le dice a la otra:
    – ¿Sabes que tu marido se ha liado con la vecina del 2º?
    – ¡Qué vergüenza! ¡Ahora todo el mundo se va a enterar de lo inútil que es!

  140. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Viernes, 31 octubre 2014 en 6:48 pm
    Les reinvito a ver esos enlaces. Si no lo veo, no lo creo. Si esos mensajes no descoyuntan de risa a sus destinatarios es que el problema es muy grave. Un caso a estudiar y a resolver. Cómo reducir el cerebro a serrín orinado.
    Claro. Consecuencia en un país en el que un delegado del gobierno, perjuro momento a momento, Hubbleliano, puede hacer lo que está haciendo sin que le mesen la barba, se la afeiten y le corten los dos mentones.
    Es increíble la cantidad de cosas que los catalufos no pueden hacer. Y, pásmense, en un rincón ponen que tienen 400 lenguas. Eso si que es una amenaza de las gordas..

  141. Vox España ha compartido un enlace. Hace aproximadamente una hora.Sánchez del Real (Vox): “El programa de Pablo Iglesias y Podemos utiliza el dolor de las víctimas y esta estética etarra para atacar a partidos democráticos”
    “Podemos no sólo apoya claramente a los terroristas, ahora ha decido adoptar su es…tética”

    “Esto es una ofensa en principio a las víctimas y a todos los españoles porque utilizar, una estética, utilizar un encapuchado para acusar a partidos democráticos de ser parte de ETA es absolutamente inaceptable, lo haga un programa de televisión o lo haga un programa de televisión perfectamente vinculado a un movimiento político.”

    Sigue:
    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/10/31/victor-sanchez-del-real-pablo-iglesias-la-tuerka-podemos-eta-video-terroristas.shtml Ver más

    Sánchez del Real (Vox): “El programa de Pablo Iglesias y Podemos utiliza el dolor de las…
    http://www.periodistadigital.com
    El vicesecretario de Comunicación de Vox responde al vídeo de La Tuerka. ‘Podemos no sólo apoya claramente a los terroristas, ahora ha decido adoptar su estética’.
    Se ha compartido 18 vecesMe gustaMe gusta · · Compartir..Mejores comentariosA 42 personas les gusta esto…
    Escribe un comentario…
    ..EliminarDavid Arigita Basta ya de ser diplomáticos. Quien apoya a terroristas es un malnacido y quien vota alguien que apoya a terroristas o es un inepto que no ha leído un periódico o es otro malnacido.Me gusta · Responder · 1 · Hace aproximadamente una hora
    ..EliminarAntonio Cruz HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA..!!Me gusta · Responder · Hace aproximadamente una hora
    ..Ver 6 comentarios más..

  142. Cascarrabias dijo:

    La jueza argentina María Serevini “conocida de Garzón” ordena la detención de Martín Villa y de otra docena de compatriotas.

    Al parecer, tiene 76 años. Por ello, no le voy a hacer cuchufletas. Señora: a sus labores jurídicas o a lo que sea que haga.

  143. Cascarrabias dijo:

    Pues la argentina será muy conocida de Garzón Real, pero un paparazzi le ha cazado</a con una sonrisa.

    (estaría mirando a Garzón Real…)

  144. Richal dijo:

    Qué se juegan que a la hora de dar el resultado del referendum que no es referendum dicen que un 30% ha votado no.
    Aquí queda escrito.

  145. Hay un fulano que ya puede votar al Mas modo. ¡Ay, qué ganas tenía¡
    Municipi: Barcelona
    Local de participació: EOI Barcelona VI-Guinardó
    Adreça: Av Mare de Déu de Montserrat, 78
    Mesa: 2989C

    Jjajjaja. Fulano es el nombre mque he dado.

  146. Urbi et Orbi dijo:

    Primo RICHAL (12:05), creo que podemos iniciar una porra entre la remería. Se trata de acertar el porcentaje de noes en el butiferrédum del 9N, con un dígito decimal (si dieran el resultado con más de un dígito redondeamos a un decimal). Ahí va mi pronóstico:

    26,3%

    (El primo RICHAL puede repetir si lo desea, claro está)

  147. jotero dijo:

    Ahí va mi pronóstico para el “no” del butiferréndum: 20 %.
    Si dejan votar a los amiguitos de Excalibur, lo subo al 22 %, pero ni un punto Más.
    Espacio patrocinado por “Rellenadores de Urnas Oriol y Fe de las Junqueras”.

  148. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Como es sábado y esperamos mar en calma les dejo esto de Asis Timermans ¿a quién teme Podemos?

    “Mientras los de la derecha sean ese tipo de gente nos están haciendo un regalo, porque ganamos nada más entrar. Pero con esos no nos vamos a jugar los cuartos. El problema está en la capacidad que están teniendo de comunicar políticamente UPyD y Ciutadans… y no digamos ya un tipo como Albert Rivera… (Pablo Iglesias. Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista, septiembre de 2013).

    “UPyD es el partido más inteligente de este país. Es un partido ganador, solo utiliza significantes ganadores. Siempre se posiciona con la postura razonablemente mayoritaria y popular […] es el partido que elige buenos portavoces.”

    “¿Es buena comunicadora Rosa Díez? Muy buena. Yo la he visto en mi facultad, que cada vez que va le montan un pollo de narices, aguantar el pollo con inteligente estoicismo (…) En una de estas acciones que hicieron, hablé con una de las estudiantes que se dirigían a ella y le dije: “Pídele que te mire a los ojos, porque si consigues que te mire a los ojos, ya la tienes”. Le dijo tres veces “míreme a los ojos, señora Rosa Díez”. Y no le miró a los ojos. ¡Qué buena! Tiene un asesor de comunicación mejor que yo, porque lo está haciendo muy bien.”

    Dice Timermans : Pero la persona –más que la formación política– que por sus características más preocupa a Iglesias es Albert Rivera. Merece la pena transcribir completa la reflexión de Iglesias, porque no solo revela a quién teme el líder de Podemos, sino sus razones para temerlo:

    “Esto es la gente normal. Esta es la percepción: una cuestión de imagen una cuestión de estilo, un discurso antiélites… Mientras en la derecha sean ese tipo de gente, nos están haciendo un regalo, porque ganamos nada más entrar, Pero con esos no nos vamos a jugar los cuartos (…) El problema está en la capacidad que están teniendo de comunicar políticamente UPyD y Ciutadans…Y no digamos ya un tipo como Albert Rivera, al que yo entrevisté en La Tuerka y qué bueno es, qué bueno es. Es mejor que cualquier dirigente de la izquierda a la hora de enfrenarse con preguntas difíciles. Eso es lo que me preocupa más.

    Con Rivera, con Toni Cantó, con Rosa Díez, es otra cosa porque son capaces de generar enormes consensos y entusiasmos de la gente que está harta…”

    Verde, con asas y en botella… ¡leche de pantera!

  149. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad, llegarán en un momento, espero:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  150. Pussy Cat dijo:

    Pedro G. Cuartango, vidas paralelas:
    Cuando crear es llorar

  151. jotero dijo:

    Estimado D. Triquiñuelas, en efecto, está cada vez más claro que, a la luz de los recientes acontecimientos púnicos y ante el hartazgo de la ciudadanía, la irresponsabilidad de Rosa Díez de no pactar con Ciudadanos es un auténtico suicidio electoral. Esos celos mal disimulados hacia Albert Rivera le van a costar el puesto, como no espabile: no hay más que fijarse en Potemos para darse cuenta de cómo se debe explotar una situación política de forma eficaz. ¡Pero si está chupao, coñes! Se trata de unir fuerzas y proponer un AUTENTICO programa de regeneración nacional verdaderamente moderno y lógico (reforma electoral, reforma económica, centralización de competencias, etc.), oponiéndose a las locuras colectivas de los populistas, nacionalistas y castistas (PPSOE). De hecho, cada uno de ellos, aunque sea por casualidad, ya han propuesto recetas que, individualmente consideradas y debidamente “pulidas” de borracheras ideológicas, hasta podrían servir al proyecto.

    El elector español sensato, ante la opción de mantener un sistema corrupto (el bipartidismo actual) o entregarse a otro corruptible (el que propone PI), no tendrá más remedio que llegar a la conclusión de que un partido de centro limpio y aseadito es la mejor decisión. Y que, de momento, con sacar un 15-20 % de votos en muchos sitios ya sería toda una hazaña, que permitirá hacer muchas cosas importantes. A UPyD y Ciudadanos no se les conoce porque no tienen televisión: ganar y gobernar (o tener una posición fuerte como oposición) sería lo que permitiría relanzar la marca, que resplandecería por contraste con “los otros”. El tiempo después se encargaría de lo demás…

  152. Bio tipo dijo:

    Ostras, he visto la Biblioteca de Hermann, aunque no creo que a un par de repisas se le pueda llamar biblioteca. Y sigo pensando lo que decía el hermano de Juan: “el problema de la derecha española es que no lee, es iletrada por definición”.

  153. Chigorin dijo:

    Buenos días.
    Don Urbi, menos, menos… No más de un 16%.

    Claro que hay una posibilidad adicional: que hagan pucherazo… a la inversa, para evitar apariencias búlgaras. ¿Se imaginan la ironía? Aprovechar la falta de garantías para aumentar el porcentaje de la oposición y que parezca más equilibrado.

    A ver si en el Mercadona quedan palomitas, que con las que tengo creo que no me llega.

  154. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho nos habla de las vicisitudes de un compañero:
    La nevera vacía

  155. Pussy Cat dijo:

    Otro desalentado, Juan Manuel de Prada:
    Corrupción

  156. Bio tipo dijo:

    Es un grave escándalo el suceso Trias. En contra de lo publicado por el diario ‘El Mundo’, mediante filtración gubernamental, la banca suiza UBS ha negado que en los últimos diez años haya tenido una cuenta a nombre de Xavier Trias Vidal de Llobatera, certificando que la presunta cuenta 7651162-345.954 ni siquiera pertenece a su numeración. Alguien ha engañado a los denunciantes. Alguien ha engañado a los filtradores. O alguien ha fabricado una acusación. Estamos ante un asunto muy grave. El intento de implantar en España las técnicas rusas para la muerte civil del adversario político –el célebre ‘kompromat’ debe de ser denunciado y erradicado. ¿Quién reparará el daño?

  157. Esto escribe el de la sopa en su chorrada de hoy (este tipo está perdiendo facultades):
    «Si la acusación de poseer un tesoro oculto en el extranjero se hubiese demostrado cierta, el alcalde de Barcelona hubiese tenido que dimitir de inmediato.»

  158. Bio tipo dijo:

    Oiga, usted Vicente, ¿Por qué insulta a un compañero de profesión? ¿Le parece normal?

  159. Bio tipo dijo:

    He leído el artículo de Espada sobre los inspectores: no me creo nada de lo que allí escribe. Es imposible lo que cuenta, ni les visitaron unos inspectores, ni la recriminaron nada, ni mucho menos les dijeron que a partir del 9n todo iba a ser distinto. Mienten. Son unos embusteros.

  160. Don Vicente, las espadas están en alto en el caso Trías…si hay caso, finalmente.
    La publicación de EM de datos, aparentemente falsos según el UBS por numeración de la cuenta y titular de la misma, ya me pareció intempestiva. Leo el editorial del periodico sobre ello y dice: “Hasta ahora, nuestro periódico se ha limitado a informar de que un informe de la Policía documenta posibles irregularidades del alcalde de Barcelona…y lo unico en lo que podemos ratificarnos es en la existencia del expediente (de la UDEF)”
    Veremos como acaba este asunto pero, con sinceridad, no me gusta. Los informes de la policia no son verdad revelada como no lo es, tampoco, lo que diga Trias. La diferencia es que los primeros deben demostrarlo y, por cierto, evitar que información tan sensible se filtre a la prensa.

  161. juanlu dijo:

    Ay, ay! Hartito o BioActivo o como quieras … Echarás de menos a la derecha española, cuando estés en manos de los chicos de Pedralbes. Te dejarán en gallumbos en medio de la calle en cuanto te descuides, y eso que ahora vives de ellos, porque los sueldos y subvenciones llegan a todos los rincones, salvo para pagar farmacias y hospitales. Una pasada por Podemos necesitarías vosotros … A Cataluña no la iba a reconocer ni la madre que la parió.

  162. Buenos días, aniversario de Antonio Martín.
    In memoriam

  163. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Quisiera ante todo dar las gracias a Don Feroz y Don Cascarrabias por sus enlaces de anoche ( la noche, para mí, empieza como a las 17’30 ), que he leído esta mañana.
    Porque ayer vino mi hijo el pequeño, y primero estuvimos todos liados con un problemita de quebrados, y luego vimos “La Grande Librairie”, que había dejado grabando en TV5monde, con el i.plus. Así que no pude leer.

    Y, aunque no tenga que ver con el pseudo.- referendum, ni con los Podemos , ni nada, y aprovechando que a estas horas, ya hay posibilidad de hablar de lo que a una le apetezca:
    En el programa de libros grabado, sacaron en primer lugar a Roberto Saviano, que acaba de sacar un libro “Zero Zero” en laV.O. , sobre la cocaína, su tráfico, y las mafias que se enriquecen ahora con ella. Que, por lo visto, ya no empieza en Colombia, sino en México, de ahí a África, y de África pasa a España y Francia, y ya se distribuye por todas partes. Me he bajado inmediatamente el libro a mi Kindle, porque como el programa era francés, se volcaban mucho en la conexión francesa, y respecto de España, pasaban al vuelo, y voy a ponerme, en cuanto termine con la plancha, a leer lo que dice ( a ver si nos entra por Gibraltar, como el tabaco, o por donde ).
    Pero Roberto Saviano me gustó mucho, cómo se expresaba, tan claramente, y encima es que es guapísimo. Y dijo dos cosas :
    – la primera, que para escribir este libro le habían empujado la rabia y el deseo de venganza ( la Mafia lo condenó a muerte cuando publicó Gomorra, y lleva desde entonces rodeado de policías para su protección. Lo que, sobre todo a su edad, no es vida).
    – la segunda, que el único remedio posible para evitar ese tráfico ilegal, y sus consecuencias, sería la Legalización. Y pedía perdón por decir esto, que reconocía el daño que la cocaína puede llegar a hacer a sus usuarios y a sus familias, pero, al mismo tiempo, con la legalización se daría un fuerte golpe a las mafias…

    No veo el momento de terminar con mi cerro de plancha de los sábados para empezar a leer el libro. ¡ Estos días tengo un montón de libros a medias pero este me parece que lo voy a leer de un tirón, porque le he echado una miradita, y me parece que está estupendamente escrito !

  164. Mateo, no Martín, el Guardia civil asesinado por ETA el 1 de noviembre de 1987 en Villafranca de Ordicia se llamaba Antonio Mateo Melero. QEPD

  165. Me derrotaron primero cuando mataron a mi padre, pero ahora me han derrotado los míos.

    La entrevista a Salva Ulayar en ABC. Buenos días.

    http://www.abc.es/espana/20141101/abci-entrevista-pamplona-ulayar-201410311938.html

  166. Rorschach dijo:

    Si el trollito tuviera memoria, recordaría que, a veces, la Historia se repite con divertidos giros de los acontecimientos.

  167. luigi dijo:

    Catalunya 9N Año 0

    Que dice Bio Tito (el pequeño troll de la Generalicat que sólo comía yogures bio, grandes como urnas de cartón) que él también quiere participar en las conversaciones del blog, aunque sea pequeño. Y que le hagan caso que para eso pone tantos comentarios de todo tipo del mismo tema. Y que salta y brinca y se tira al suelo y patalea y hace cucamonas y guirigañas, pero que ustedes le hacen muy poco caso. Y que ya no sabe que más hacer para que se lo hagan.

    Y que recuerdos de le Petit Corominas.

  168. Rorschach dijo:

    Ah, y me da la impresión de que todo lo que cuenta Arcadi acerca de los inspectores lingüísticos es rigurosamente cierto. Los “inspectores lingüísticos” son un regalito que dejaron los de ERC cuando estuvieron en el tripartito y empezaron a funcionar en 2005 (denunciados entonces por Xavier Horcajo) con modales que, por lo visto, no han mejorado mucho en este tiempo.

  169. Don Thomson, al decir que pierde facultades me refiero al artículo en general. Con respecto a lo de Trías, es un asunto que ni me va ni me viene. Ya sabrá El Mundo a qué juega, Pero creo que Abadillo, al que nunca le he leído nada, se encargaba de los asuntos de investigación, de modo que lo de distinguir el grano de la paja no será nuevo para él. Me suena rara la respuesta de Trías. Si yo le pidiera un certificado a un banco suizo en el que dijera que jamás he tenido cuenta en él ni me contestaría.
    El señor este de la sopa cada día baja un escalón más. Pero esa escalera no tiene final, aunque mientras baja va siendo aplaudido por los memos.

  170. marco aurelio dijo:

    Para Bio tipo, ¡qué rotundidad en sus afirmaciones!. ¿Seria tan amable de aportar los datos en los que se basa para desprestigiar el articulo de Espada?. No niego que pueda ser una ficción, pero lo suyo, tengo la impresión, que es es más grave: acusar sin demostrar nada, sólo palabras, palabras.

  171. Biotimo dijo:

    Por favor, no me confundan con el troll.
    Don Rorschach, el troll tiene memoria, pero sólo histórica (y distorsionada).

  172. Don Rorschach, yo también creo que lo que cuenta Arcadio Espada es rigurosamente cierto. Y si no lo es que salga Arturo Mas a desmentirlo.
    Por cierto, este asunto no le interesa al señor de la sopa.

  173. Jotero dijo:

    No se pierdan el titular de “El País” de ahora mismito…, sale el Oriol Junqueras afirmando que “si España no acepta negociar, Cataluña no pagará su deuda”. Nada menos. Bueno, pues este señor es el que ahora mismo gobierna en Cataluña, de facto, así que…, ¿no me digan que a Vds. no les están también entrando ganas, como a un servidor, de cerrarles definitivamente el grifo financiero a estos sujetos? ¿No? ¿De verdad que no, Marianico? Nunca hacer eso que se llama “política de altura” estuvo tan fácil (y baratito) como ahora, pero en Madrid se conoce que el aire emponzoñado de la corrupción propia también impide pensar con claridad. O va ser del bromuro del agua…

  174. Gandumbas dijo:

    Benjamín Ekva, un inmigrante que actualmente representa a la comunidad de afrocatalanes de Hospitalet, anuncia que “los afrocatalans votarem sí-sí el nou de novembre” .
    Ay mama Inés
    Ay mama Inés
    Todos los afrocatalans
    Tomamos fuet.

  175. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos días. Yo a lo mío, es decir: ¿catarro?
    Como el artículo de Gregorio Morán que enlaza Dª Pussy me parece muy duro (no sé si alguno de la cuerda que él menciona pueda entenderlo y que le parezca igualmente duro, vaya penita de “izquierda”) y estoy de acuerdo con todo lo que dice D. Jotero (8:06) bajo a darme un shot de ventolines y les dejo bien acompañados: http://youtu.be/W0IVVHaZSzc

  176. Buenos días a casi todos:
    El Junqueras y el Mas, llevan tiempo comportándose como auténticos chulos de saloon, bravuconada va, bravuconada viene.
    Ahora Mas, q ya empieza a percibir el ostión que se le avecina, empieza a lloriquear y a decir que Mariano es un abusón y que se va a chivar a la UE y a la ONU y a la Confederación de Galaxias (Grupo Local).
    Y Junqueras dice que no va a pagar la deuda. Qué risa, como si ahora mismo la estuviese pagando.

    Y creo que la corrupción en el PP, puede hacer que Mariano intente mantener el tipo con este tema, porque es lo único que, a corto plazo, le queda. Confiemos en el instinto de supervivencia de esta gente, o gentuza.

    Y otra cosa:

    ¡¡Pacto UPyD C’s YA!!

  177. arcu dijo:

    Pues yo creo que en lo del 9N tIene que salir 100% indepe, porque como es una farsa, los que votarían NO, no van a ir a votar, ya que ellos sí saben que no sirve para nada. O sea 0% de noes.

  178. carlos dijo:

    a mi me hace gracia constatar algo curioso: despues de un impás de espera en el que los líderes del nacional socialismo catalán, los señores Mas y Junqueras, han estado callados (y según ellos recibiendo risas y comentarios hirientes de no se quien), ahora, en el momento de volver, juntos, a la carga con sus denuncias, sus astucias, amenazas, agresiones verbales etc, se ha producido un recrudecimiento de…….la presencia de nuestro troll.
    Dicho troll también había pasado unos días tranquilo, en plan mohino y tal.
    Pero ahora goza de buena salud y más dispuesto que nunca a trolear faltando al respeto, como sus amos.
    ¿será casualidad?
    Esto es aplicable a multitud de foros de todo tipo, desde diarios de información a simple divertimento. Pueden ustedes comprobarlo.
    Lástima que yo en casualidades no crea.

  179. luigi dijo:

    Si hubiera justicia poética, que no la hay (y de las otras tampoco), el sí-sí sacaría un 3% de los votos emitidos en la consulta.

  180. Evelio dijo:

    El tal bio tipo es tonto, de hecho es el biotipo de la infecciosa estulticia catalana. Y el gobierno español muy generoso, porque esa impugnación contra la pesadez nacionalista la podría hacer mandando una simple fotocopia.

  181. SantiagoJacobo dijo:

    Que dice Zarzalejos que Aguirre descartada y que Rajoy casi que también. Sólo falta el editorial de el País pidiendo que vuelva Gallardón.

    Don Carlos de Bilbao, veo más predisposición en Rajoy a imitar aquella derecha que convenció a Alfonso XIII de que se exiliase y entregó el poder y el régimen tras unas municipales que había ganado, que a poner en su lugar a Mas y su gobierno golpista.

    Veo a Mariano bajar apresurado las escaleras de Moncloa para recibir al coletas a título de sucesor por aclamación popular. Sonreirá y le estrechará mucho la mano para la foto y hará leves pero insistentes inclinaciones con la cabeza. Al fondo, a falta de taifa definida, quizá ponga, junto a la rojigualda, las diez y siete banderas más la roja con la hoz y el martillo. Ante todo, empatía.

  182. SantiagoJacobo dijo:

    La cobardía nacionalista catalana se demuestra en su pesadez maniobrera teniendo, como tienen, el balcón, el mismísimo mateixo balcón de marras. Pero nada, que no se atreven. Mariano, mándales un motorista y diles que Batet murió.

  183. El amigo de D. Jesús. dijo:

    D. Arcu.*

    Los comicios y “bebicios” catalanes se saldarán con un 100% de Sí y Sí… pero de los votos válidos. Ya que el voto nulo (listas de la compra del Dya, bonolotos no premiadas, multas de tráfico no pagadas, recibos del Sabadell, etiquetas de fuet, envases de pizza Tarradellas) será abundante.

    *Feliz estancia en Bilbao. Lástima no poder quedar para tomar una cerveza.

  184. Jotero dijo:

    Con la imaginación que se gastan algunos para ciertas cosas, no se puede negar que la ocasión del 9N se presta al cachondeíto fino de c*j*o*n*e*s, y no sólo en Andalucía. Lo de inscribirse para votar como “Mazinger Z”, “Ubu President” o “Pavía House” es lo primero que se le ocurre a cualquiera, es cierto, pero ya puestos, el mismo día de autos se le podría liar una buena al simplón del funcionario catalufo que te puedas encontrar tras la mesa, porque posibilidades de sacarle punta al acontecimiento a poco que te estrujes las meninges te salen a puñaos, una jartá: con la vestimenta adecuada (y no valen los pololos a topos anaranjaos, que ya me los he pedido yo), música de acompañamiento (idem de idem para el “Quiéreme mucho”, cuarteto zíngaro interpuesto) y esa labia que tanto nos gusta tanto reservar para las grandes ocasiones (“Huy, ¿pero ésto no era la cola de la pescadería?”, “¿Cómo que no es un referéndum oficial, y pa tanta coña marinera he ido yo a la pelu esta mañana”, “El voto es secreto majo, búscalo”, “Mira, mira la papeleta, no me duelen prendas en reconocer que he elegido a Excalibur, más majo es…”, etc.), podemos arrasar. Todo ello convenientemente grabado con el ifón y trámite en curso vía directa al yutuve, como es de rigor, para que conste. A los amigos de este blog se les facilitarán pases especiales y una linda recopilacíon en duvedése al concluir el acto. De nada.

    (Por cierto, les recuerdo que ya nos tienen dicho que no echemos de comer a los trolls, que luego lo dejan todo perdido).

  185. Jotero dijo:

    Por cierto que, por la cosa de organizarnos (por si tomamos luego unas cañas), yo llevaré mi papeleta prendida con un alfiler en el pecho. Pone “Ebola Kiss”.

  186. D. Luigi, yo mas bien creo que el si-si sacará un 103%, y recogiendo el guante de D. Urbi me apuesto una cerveza con obstáculos…. con cebollistas, por supuesto.

  187. El amigo de D. Jesús. dijo:

    Por si se aburren.

    Finalista del II Concurso de relatos sobre pobreza y exclusión social EAPN.

    https://www.clubdeescritura.com/pagina/pobreza-dos

    La puerta de hierro forjado se desliza permitiéndome la entrada. Una mano me saluda y una cara sonriente, apenas iluminada por una fluorescente blanca que ilumina la caseta de seguridad, calman mi ansiedad. Abro la ventanilla y esbozo una sonrisa. Él me guiña un ojo. Yo levanto el pulgar. Todo está tranquilo. Respiro hondamente. Un día de estos le preguntaré su nombre.

    El camino que lleva a la entrada de mi hogar, pavimentado con grava de mármol rosa de Carrara, levanta sonidos graves que hacen apagar el eterno cantar nocturno de los grillos, mientras las ruedas con llantas personalizadas de mi Ferrari lo recorren. Me encanta sentirme en casa.

    El mando a distancia del garaje hace elevar la puerta blindada y aparco entre el Maserati y el Rolls. Desciendo del vehículo. Mis piernas agradecen el cambio de postura tras tres horas conduciendo.

    El ascensor me conduce directamente al salón. Las luces se encienden en cuanto detectan mi presencia. Una de las ventanas, parcialmente abierta, deja entrar la suave brisa procedente de la bahía. Todo está limpio y en orden. Me gustan las cosas en su sitio. Mis criados realizan bien su trabajo. Un día de estos les preguntaré sus nombres.

    Me dirijo a la cocina y observo que la frugal cena está preparada en la mesa: huevos con caviar, una baguette francesa y un plato de jamón ibérico cortado con finura exquisita. Una copa de vino Vega Sicilia la acompaña. Me agrada este vino. Un día de estos felicitaré a la cocinera y le preguntaré su nombre.

    Acabada la cena me dirijo al salón, enciendo la televisión de plasma de 103 pulgadas y paso los canales con el mando a distancia. No encuentro ningún programa que me agrade. La apago y me dirijo a la biblioteca. Coloco un vinilo en el tocadiscos: “Ne me quitte pas” de Jacques Brel. La música envuelve la amplia habitación mientras elijo “Cien años de soledad” para leer. Me agrada sobremanera este gran rincón. El bibliotecario mantiene los más tres mil volúmenes que forman mi biblioteca de manera pulcra y ordenada. Un día le preguntaré su nombre.

    Me siento en el sillón Victoriano del siglo XIX. Enciendo una pipa con tabaco Dunhill My Mixture 965. Me sirvo una copa de Moét & Chandon. Me gusta disfrutar de estas pequeñas cosas. Mi sommelier es magnífico. Un día de estos le preguntaré su nombre.

    Suenan las doce de la noche en el Carillón Wetsminster. Me dirijo al dormitorio. El dosel de la cama aparece recogido por el lado derecho. Es mi sitio preferido. Me desnudo y me introduzco entre las suaves y refrescantes sábanas de lino. Me reconforta esta sensación. Mi ama de llaves es extraordinaria. Un día le preguntaré su nombre.

    Me duermo y sueño.

    ….

    Las puertas de cristal se abren a mi paso. No hay nadie en la entrada que me reciba. Mis pasos, vacilantes, se encaminan al fondo, hacia la fila: hay una docena de personas. Jacinto está el primero, madruga mucho. Cuando llega mi turno una mano aprieta la mía; una sonrisa me acoge. Yo guiño un ojo. Él levanta el pulgar. Me da un vale de comida. Todo está tranquilo. Se llama Santi. Estudia por las tardes filología hispánica y se levanta temprano para atendernos a nosotros. No cobra nada. Un día me preguntará mi nombre.

    Recorro la distancia que me separa de la mesa de reparto. Mis raídas zapatillas apenas levantan un suave susurro cuando se apoyan sobre las frías baldosas. Me encanta este recorrido. Mis piernas, anhelantes, no obedecen mis órdenes y avanzan rápidamente.

    Hace calor, no existen ventanas que dejen entrar un poco de aire. Miro de reojo y observo a través del cristal de la puerta que mi carro de supermercado sigue aparcado al lado de el de Jacinto. Una chica joven, muy guapa, friega el suelo. Se llama Sofía. Acabó la carrera hace un año y no encuentra trabajo, pero también se levanta pronto para servirnos. Un día de estos me preguntará mi nombre.

    El desayuno es frugal, pero delicioso: café con leche, pan con aceite o mantequilla y mermelada de frambuesa. Rosario nos lo sirve siempre con un “buenos días”. Está casada y tiene tres hijos mayores; también madruga por nosotros. Un día me preguntará mi nombre.

    Carlos nos trae la prensa. Es un periódico de apenas cuatro hojas: “La voz de la calle”. Está jubilado. Su mujer murió de cáncer hace tres años. El recuerdo y la tristeza no le dejan dormir y se incorpora a las seis de la mañana para ayudarnos. Un día de estos me preguntará mi nombre.

    Salgo a la calle, agarro mi “carrito” y busco cartones entre la basura. Con el dinero que saco, a veces compro unos cigarros sueltos en el estanco.

    Al mediodía volveré a mi hogar. Santi, Sofía, Rosario y Carlos no estarán; tienen también otra vida con la que luchar. Pero allí aparecerán Miguel, María, Juan y Julia, que aunque no han madrugado para atendernos, también perderán (o ganarán) parte de su tiempo para dárnoslo a nosotros. Un día de estos me preguntarán mi nombre.

    Y a la hora de la cena Félix, Rocío, Ana y Antonio ocuparán sus puestos como voluntarios en el comedor social. Algún día me preguntarán mi nombre. Y yo, agradecido, se lo diré.

  188. Andoni dijo:

    Se me olvidó entrar con mi Nick verdadero.

  189. Don Arcu, sea cual sea el número de noes, los organizadores darán el resultado que les convenga, sea el 20 o el 23%, o cualquier otro, que probablemente no llegará al 30%. Tampoco sabemos cuantos hijos de Pujol van a votar.

  190. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU, el 100% de votos favorables se producirá, pero no lo comunicarán. Dirán una cifra muy holgada, que indíque una mayoría aplastante, pero sin que parezca búlgara. Serían el hazmerreir del mundo mundial si dieran el 100% de votos favorables (aunque cualquier cosa, porque el sentido del ridículo ya lo perdieron hace mucho).

  191. Cascarrabias dijo:

    Es muy raro. No les han dado fiesta en Catalunya. Pensaba en que hoy libraban los funcionarios por la imposición de trabajar el próximo domingo.

  192. Cascarrabias dijo:

    (haga o no falta, digo presencia)

  193. Mu güeno D. Andoni ó D. Amigo de D. Jesus.

  194. D. Cascarrabias, esto no es la deia pero tiene su sabor.
    El octavo herialde

  195. Bruno dijo:

    Eso de que el gobierno vasco, presidido por el Sr. Urculo, participe en empresas de matricería en Méjico es un bonito ejemplo de extensión de funciones de un gobierno a donde no entiende. Digo. sí entiende porque lo único entendible es que los vascos de allá entenderán que se solicita su entendido voto.
    ¿Y que dicen los empresarios y capitalistas vascos que de matricería saben dos mentones y parte del otro?

  196. Don Rubin, eso es El Correo deiaizado. Seguro que hará las delicias de don Casca.

  197. Cascarrabias dijo:

    Uztede vozotro no saben la coña que tiene Olatz, una gran periodista. Pero no lo cuenten por ahí, que si llega a la cópula de Vocento me la echan.

  198. Cascarrabias dijo:

    La Servini estuvo paseando por la Euskadi buscando asesinos. ¡Coño!, no encontró ni al Bolinaga, y eso que andaba por las tascas. Acredita lo que es: conocida del Garzón Real.

  199. Urbi et Orbi dijo:

    Qué bueno su relato, don ANDONI. Reciba toda mi tirria.

  200. Cascarrabias dijo:

    ¡Alerta! ¡Es la hora!.

    Mientras el Jonan ejerce de lehendakari en funciones, su portavoz lee sus escritos en Mexico. No recuerda que ETA existe y esconde su armamento, menos los tiragomas oxidados entregados a Pollo Currin.

  201. Gulliver dijo:

    Estupendo relato, Don Andoni. Le felicito.

  202. Feroz dijo:

    Hoy les traigo merluza cinematográfica progresaturada y con aromas de subvención. Que la disfruten.

  203. Cascarrabias dijo:

    Si digo lo que pienso, el Patrón me modera más que a don Venancio Buesa.

    (y no soy del jurgol)

  204. Bio tipo dijo:

    Personalidades internacionales piden que se deje votar a los catalanes.
    http://www.letcatalansvote.org/

  205. Bio tipo dijo:

    La supina ignorancia unionista puesta una vez más en evidencia:

    Esta mañana Kantar Media ha publicado un adelanto de las audiencias hasta 31 de octubre de 2014. Unas cifras que se destrozan uno de los argumentos más repetidos por el unionismo: que el independentismo es producto de agitación y propaganda de los medios catalanes, concretamente de TV3. Las audiencias, sin embargo, apuntan en una dirección diametralmente opuestas ya que el público catalán ve mayoritariamente televisiones en español y con clara perspectiva unionista.

    Las televisiones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3, 3/24, Esport 3, Canal 33 y Súper 3) y 8TV, del Grupo Godó, acumulan un 20,4% del total de la audiencia. Una cifra que casi roza el ridículo ante el 64,4% de la audiencia que en Cataluña acumulan las cadenas de RTVE, Mediaset y Atresmedia Corporación.

  206. Rorschach dijo:

    Comentario al artículo de Arcadi.

    Mick_Travis
    01/11/2014 10:27 horas

    Vivo en Holanda. En 2012 tuve una entrevista con una empresa de la que voy a obviar el nombre por razones obvias. Querían implantarse en España y pensaban en Barcelona. Barcelona les dije? Soy de Barcelona pero si el mercado que queréis es España, ya no es el mejor sitio. Les puse al día. Desde 2013 están en Madrid.

    Pero, claro, Bio Tito dirá que es todo mentira.

  207. Feroz dijo:

    Entendemos perfectamente que el tinglado nacionalista funciona a base de subvenciones de la Gene, todo lo demás son mentiras que no se creen ni ellos.

    Jordi
    Es muy complicado entender cómo funciona la sociedad civil catalana cuando no se ha participado en ella: sin subvenciones y poniendo dinero de cada casa y bolsillo está en la base de clubs de deporte minoritarios, corales, castellers, colles de sardanistas, cursos voluntaristas de catalán (cuando ha sido preciso), revistas sin ánimo de lucro, etc. Hoy impulsa el movimiento soberanista. No disponemos de textos divulgativos claros sobre el fenómeno. Todo eso no se entiende demasiado en Castilla.

  208. Bruno dijo:

    Ya saben, los castillets como razón inexcusable para la secesión.

  209. luigi dijo:

    Catalunya 9N, ¡Menuda Papeleta!

    Que dice Bio Tito (el pequeño troll de la Generalicat que sólo comía yogures bio, grandes como urnas de cartón con ranura superior para meter la cuchara) que las previsiones más fiables, sobre los posibles resultados del Referéndum que fue Consulta, vaticinan estos resultados: 

    -TV3%
    – Esport 3%
    – Canal 3%
    – Súper 3%
    – 3%TV
    – Grupo Godó 3%
    – Personalidades
     internacionales 3%

    Y que recuerdos de 3% eran 3% Corominas.

  210. Bio tipo dijo:

    Vamos a ver, vamos a ver, si se dejan llevar por los tópicos y la burricie, si sacan a pasear la ignorancia cada vez que hablan de Catalunya difícilmente entenderán lo que está pasando delante de sus narices. Asistirán atónitos a la enésima secesión de sus territorio sin entender nada y eso es muy triste. Vamos, a mi no me gustaría que me pasase.

    Voy a empezar a desmontarles estos párvulos tópicos de uno en uno:

    Tópico 1.
    El odio hacia España proviene de las escuelas de la Generalitat:
    Mentira: el odio hacia España, caso de existir, se halla sobre todo entre los mayores de 50 años. ¡Todos ellos escolarizados por FRANCO!

    Tópico 2.
    El auge impresionante del soberanismo se debe a TV3:
    Mentira: Sólo el 20% de la población catalana consume contenidos de TV3 y Cat Radio y Rac1. El 80 % restante consume TV5, TV1, A3, etc.

    Tópico 3.
    La infinidad de asociaciones que existen en Catalunya (Grupos excursionistas, sardanistas, ateneos, centros de lectura, cinclubs, collas geganteres, ciclistas, castelleres, de lectura, náuticos, movimientos sociales,. musicales, de pintura, teatro, etc) están subvencionadas y dirigidas por la Generalitat.
    Mentira: estos grupos existían ya en su mayoría en la época de Primo de Rivera y deben su implantación al trabajo del anarco sindicalismo a principios del siglo XX.

    Pero, ustedes a lo suyo, que si se creen lo que yo les digo igual se quedan sin argumentos.

  211. Siperobueno dijo:

    El10N, cuando la faldicorta catalufada se desperto, la Epana de siempre seguia alli

  212. Bruno dijo:

    Dentro de nada me voy, pero:
    ¿Sólo tres tópicos?
    ¿Uno de uds. ha inventado el dos en uno? Y no pienso en el comic, sino en el test.
    ¿Ha puesto cuchara o era el cucharón?

  213. luigi dijo:

    Catalunya 9N, Urna, Grande y Libre

    Las Listas de Bio Tito

    Que dice Bio Tito (el pequeño troll de la Generalicat aficionado a los yogures bio) que él conoce infinidad de asociaciones de las infinitas que existe en Catalunya, a las que son infinitamente aficionados, como por ejemplo: 

    – Grupos extorsionistas
    – Sardinistas ateos
    – Manteneos 
    – Centros de factura
    – Sinclubs
    – Noias geganteres
    – Castellers de lectura (lee el que está arriba, claro)
    – Fláuticos
    – Movimentos asociales
    – Musicales (El Musical)
    – Gotellet
    – Teatro (Puro Teatro)

    Y lo que es peor, la Generalicat las ignora, les hace de menos, aunque a Mas le gustan.

    Y que recuerdos del Socio Corominas.

  214. marco aurelio dijo:

    Bio tipo,
    yo si que me quedo atónito.Cualquier cosa elevada a la enésima potencia ya se sabe lo que resulta.Es la historia de las 64 cuadrículas del tablero de ajedrez y el trigo. Ud. que maneja tan bien los tantos por ciento, simplemente ¿ me podría señalar 5 países que se hayan separado de una nación, a excepción de los del telón de acero ?; que por cierto lo tenían previsto en su constitución de diciembre de 1.936, articulo 17 del capitulo II.
    En vez aportar muchos datos de encuestas etc, ¿ no cree Ud. que debería argumentar con datos concretos por qué el escrito de Espada es falso?.
    Por cierto no hay cosa más esclarecedora, en estos momentos, que leerse las constituciones de la URSS de 1.918 y 1.936 para saber lo que se nos vendrá encima si esa plataforma llamada Podeis-aquí aplico el término de Espada- tuviera el poder.

  215. Richal dijo:

    Don Arcu, los votos del NO ya lo añaden ellos para disimular

  216. https://elquiciodelamancebia.wordpress.com/2014/11/01/chano-dominguez-espana-1960/ [España, 1960]

    “Oye Como Viene” [2000]. Compuesta por e interpretada por Chano Dominguez, al piano, acompañado por, Blas Córdoba ‘El Kejío’ [cantaor y palmero] Tomasito [bailaor y palmero], Javier Colina [contrabajo] , Guillermo Mcgill [bateria] , Israel Suárez ‘El Piraña’ [cajón flamenco]. La versión corresponde al documental de Fernando Trueba ‘Calle 54‘ [2000]. Vía El Cafe del Mundo.

    EQM

  217. Feroz dijo:

    Otro enterao:

    Del Bosque: «Subyace algo más debajo de Piqué. No es solo el tema deportivo»

  218. luigi dijo:

    Don Andoni, usted sabrá disculpar el no haber contestado antes a su comentario de ayer viernes a las 12:21 pm, pero sólo la casualidad (la casualidad es la madre de la ciencia) es la responsable de que acabe de leerlo. En primer lugar, agradezco enormemente las generosas apreciaciones que me dedica, es usted muy amable. Y en segundo lugar, no tiene que dar ninguna explicación sobre una supuesta imitación, yo no lo considero así en absoluto. Y como dejé escrito, más o menos, cuando la tormenta arreciaba: Dejen de darle vueltas a posibles imitaciones, no tiene sentido, porque todo lo que no es tradición, es plagio.

    Un saludo.

  219. luigi dijo:

    Don Ciudadano, de las 1:00 pm de hoy sábado, lo que usted bien augura es lo que será, pero lo que yo deseaba es lo que debería ser (si algún tipo de justicia existiera).

  220. Remero becario dijo:

    Buenas tardes:

    Twit que me envió un amigo hace un par de meses, escrito por su hijo:

    “Ser sevillano, ir con tu equipo de rugby catalán a jugar al País Vasco y que te pongan Ocho apellidos vascos.”

    Este chaval, con sus veinte años, si es que los ha cumplido, tiene más cabeza y las ideas mas claras que tantísimo indocumentado sobre lo que significa ser español.

  221. Temístocles dijo:

    Las 20 mayores fortunas de España poseen tanta riqueza como el 30% más pobre de la población, según datos facilitados por la ONG Oxfam Intermón en un informe que advierte sobre el aumento de la desigualdad en todo el mundo.
    Así, en la escala más alta, el 1% de los más ricos de España tienen tanto como el 70% de los ciudadanos y tan sólo 3 individuos acumulan una riqueza que duplica la del 20% más pobre de la población

    Leer más: Las 20 mayores fortunas de España poseen tanta riqueza como el 30% más pobre – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/207764182/economia/noticias/6201468/10/14/Las-20-mayores-fortunas-de-Espana-poseen-tanta-riqueza-como-el-30-mas-pobre.html#Kku8LMH44EradJjZ

  222. Urbi et Orbi dijo:

    Don BIO TIPO, ¿hay alguna diferencia entre estar asociado a un grupo sardanista o a un grupo de ver crecer la hierba? A lo mejor es por eso por lo que están buscando siempre emociones fuertes; ya sabe, hoy una cadeneta, mañana un butirreferemdun y tal.

  223. Andoni dijo:

    D. Luigi.

    Mi comentario de ayer ha estado en moderación hasta hace poco tiempo. Creo que en él hay alguna palabra que puede ser motivo de tal moderación. No se preocupe buen amigo, llevamos tanto tiempo remando juntos…

  224. rostro pálido dijo:

    Me parece superfatal que en una lista de cuarentamil personalidades internacionales en favor de la catalufada de los millones de manifestantes no esté Rigoberta Menchú, cuya experiencia en los tuneos históricos le haría destacar como una princesa Disney entre la crema de la intelectualidá.

  225. Cascarrabias dijo:

    ¡A sus órdenes mi cabo! ¡A sus órdenes mi quepo! ¿Cómo? ¿Que ni cabo ni quepo?

    (a lo que estamos llegando…)

  226. Cascarrabias dijo:

    No se esperarían ustedes que, siendo festivo, no hiciese alguna gilipollez. En este caso, vengo acompañado en el enlace anterior. La dignidad de un cocinero la da la televisión. No el arte. No el producto. No el mimo en el trabajo. ¡La tele! Hay que ser imb*´****!

  227. Sra. de BillyBod dijo:

    A mi me ha gustado mucho el relato de D. Andoni. Y me parece que hay algo freudiano en que lo haya acompañado de su no-nombre😉

  228. Remero becario dijo:

    D. Andoni,

    Me ha gustado mucho su relato, solo un pero. Ese tío de la primera parte debe ser un nuevo rico que se ha dejado seducir por los supuestos lujos y no tiene ni idea. Creo que fue Nestor Luján quien dijo (más o menos) que el par de huevos fritos es ese maravilloso manjar que nunca debiera servirse por mitades. ¿Pero qué es eso de huevos con caviar? Fritos, con papas fritas y con buen jamón…no es por corregir.

  229. Remero becario dijo:

    Acabo de acordarme, quizas alguno de los muchos remeros cinéfilos me podría sacar de dudas.

    Con el tema del huevo frito, me acabo de acordar de una película italiana, años 40 o 50, en la que el protagonista trataba de hacerse pasar por un personaje de la aristocracia (él era del pueblo más que llano) y Marcello Mastroianni (que estaba más que tieso) le enseñaba maneras a la mesa. Se ponía Mastroianni a mojar el pan en la yema del huevo diciendo. “esto nunca, nunca, nunca debes hacerlo” y el otro preguntaba: ¿y entonces por qué lo haces tú? Respuesta: para enseñarte….o algo así. Llevo años riéndome de esa escena pero no he podido dar con el nombre de la película.

    Gracias en cualquier caso

  230. Don Andoni, que yo sepa los remeros no podemos ver la IP. En otro orden de cosas, y para que vea que le aprecio, le confieso que hoy he pasado por el lado de una parroquia, creo que la de San Jerónimo, y me he acordado de usted.
    Y añado que cuando venga por Valencia le invitaré a comer tortilla de patatas, sin cebolla, por supuesto, como le gusta a usted.
    Le reconozco, aplaudo y agradezco su ingenio. Yo caí en la trampa, porque como aquí hay cientos de comentarios no los vi todos y fui el último en enterarme, pero me hizo gracia.

  231. navarth dijo:

    El enlace de Don Temístocles induce, desde luego, a la reflexión.

  232. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Hoy me he enterado que la culpa de la Renaixença la tuvo Franco.

  233. Inocencio dijo:

    D.Andoni de Jesús. Este sí es un pedazo de nick.A la altura de Fray Luis de Granada,Fray Luis de León etc..No digo nada de Santa Teresa para evitar asociaciones con miembros incorruptos.

  234. Rorschach dijo:

    Que sepan que hoy Progrejuli ha conseguido poner mi demagogiómetro al rojo blanco.

  235. Cascarrabias dijo:

    “La Justicia argentina”… O sea, la señora Servini. Que ordena la detención de españoles por crímenes del franquismo o después. Majadera. Pero tendremos Servini para rato. Ya le echará un cable el Jonan. Y Calparsoro, que nunca va solo.

  236. rostro pálido dijo:

    La que se nos viene encima con la turné mediática de la Sra. de Limón y la carrera entre las estrellas de la comunicación por ser la primera en regalarle un cachorrito (¡oooooohhhhh!).

  237. Remero becario dijo:

    Creo que por muchos de mis comentarios habrá quedado claro que no soy defensor del franquismo/dictadura, pero hay una reflexión que siempre me queda, especialmente tras el link de D. Temistocles y el comentario de D. Navarth, que no lo puedo sacar de mi cabeza.

    La dictadura duró, grosso modo, 40 años, en democracia llevamos casi lo mismo…. ¿qué ha ocurrido que las diferencias sociales son ahora mayores? Que del 78 aquí han pasado una barbaridad de años. ¿Qué se ha hecho? ¿No habido tiempo? Que no digo que estemos peor, pero mi impresión es que a finales de los 70 las diferencias no eran tantas… ¡Ahí, esos linces ibéricos (en ambos sentidos) que tanto nos cuestan que no se extingan y nadie se preocupa por la autentica especie en extinción: la clase media española!

  238. Cascarrabias dijo:

    Don Andoni: Si al circunspecto don Vicente Torres le hizo gracia algo escrito por usted, ¡enhorabuena!

    (y ahora verá la que me va a caer del antedicho)

  239. Feroz dijo:

    Yo estoy con D. Inocencio, mi reflexión es que es demagogia barata de unos sacacuartos.

    Ahora se lleva mucho hablar de “la pobreza infantil” en España. A lo mejor los progres querrían que los niños españoles tuvieran que ganarse un jornal como los de la Bolivia de Evo, por ejemplo, cuando, en líneas generales, son la generación que ha tenido más lujos, impensables para sus abuelos y no digamos sus bisabuelos.

    Y si nos paramos a pensar, la mayoría de la gente que en España se considera pobre tiene mejores medios y más esperanza de vida que millones de personas en el resto del mundo. Pero como eso no vende hay que acordarse de los multimillonarios, que también existen en el Tercer Mundo y allí es más sangrante, claro.

  240. Remero becario dijo:

    D. Inocencio dijo: 8:39 pm

    Si los Morancos propusieron Kevin Costner de Jesús como nuevo nombre para familias modernas, yo propondría D. Andoni Corro (Costner) de Jesús de Todos los Santos.

    * Corro = apellido de 860 personas según el censo de 2013
    * Hace años, cuantos más largo el nombre, señal de que la familia tenía más dinero, el Registrador cobraba por espacio escrito.

  241. Inocencio dijo:

    D. Remero. Ya por el mismo precio añadimos Froilán y quedamos como príncipes.

  242. Inocencio dijo:

    Ahora bien,Jalogüin Costner molaría mazo.

  243. viejecita dijo:

    He venido a ver lo último antes de irme a dormir, y me ha gustado mucho lo que dice D. Remero becario a las 8’47.
    Yo soy mucho más vieja. Viví la postguerra con las trancas en las puertas, y el miedo de unos a otros. Pero eso fue desapareciendo, y al final del franquismo, daba la sensación de que esas clases sociales y esos rencores y miedos mutuos ya no existían , y que el que trabajara y valiera, ( y tuviera un poco de suerte, claro ), podía haber sido hijo de un pastor de ovejas , y acabar siendo el jefe, y sin embargo amigo del hijo de un antiguo multiforretis .

    A veces me pregunto si eso de la proliferación de los partidos políticos, ( que son cualquier cosa menos democráticos por dentro ) , y si la tan cacareada “democracia”, que parece haberse cargado el afán de superación, la valoración de los méritos y su premio, con ese afán de igualarlo todo, y con ese énfasis en los derechos, frente a los deberes, han sido una cosa buena…

    Claro que me acuerdo de “La Codorniz”, intentando decir las cosas entre líneas ( y teniendo números que eran más manchones de tinta que otra cosa) , y la censura en el cine, y tener que comprarse una los libros fuera, y que los mandasen con los albaranes diciendo , por ejemplo, Santo Tomás en vez de Hugh Thomas, y algunos amigos de facultad teniendo que irse a terminar la carrera fuera, y eso tampoco me parece deseable…

  244. Richal dijo:

    Dicen los de la ANC que si no puedes ir a votar ellos te llevan la urna a casa. Lo que no dicen es si hacen 2×1 ni si regalan el imán para la nevera.

  245. Bruno dijo:

    En eso de la desigualdad una de las cosas a tener en cuenta es la posibilidad real y personal de enriquecerse por medios “normales”. A los que les preocupa la desigualdad, que es preocupante, les debería interesar más, o también, si la sociedad que proponen permite hacer riqueza a cada uno. Que parece que no les interesa.
    Se dice por ahí: Lo interesante no es quitar dinero a los ricos sino posibilitar la riqueza a los más pobres.
    Ojo, naturalmente me refiero a medios normales y competitivos. Nada que ver con lo que nos rodea.

  246. Richal dijo:

    Pues sí, hay una crisis de cojones, en la zona por donde vivo, los bares se llenan hasta los topes de ciclistas de fin de semana, no hay bici que no cueste menos de 1000€. Bajan del paseo por el monte, se toman sus cervezas con su bocata de jamón, mientras comentan lo mal que está todo y que hay que votar a Podemos. Una crisis de cojones

  247. Remero becario dijo:

    Dª Viejecita, agradezco sus comentarios, otro día le contaré de lo que consiguió mi padre, supuesto (y real) oprimido por la dictadura franquista, con su padre encarcelado, y que, decía hace años, con esta mierda de democracia, palabras suyas, estamos peor que cuando dependías del Jefe Provincial de la Falange.

  248. Remero becario dijo:

    D. Inocencio, apoyo su principesca propuesta.

  249. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Sábado, 1 noviembre 2014 en 8:10 pm

    Creo que D. Andoni, el doble o más, cualquiera sabe, escurridizo, habla de IP refiriéndose al garabato torero que acompaña a cualquiera de sus múltiples identidades. Ese no lo cambia.
    Otro podía poner una urna de avatar, con rayita, imposible tan bella como Susy, y empezaríamos a entenderlo.
    Don Andoni, mis padrinos han regresado de vacío. Los muy mastuerzos no han pasado por Bilbao.

  250. carlos dijo:

    vaya, la Far$a del Imperi ha perdido contra el Celta: El celta ens roba

  251. Inocencio dijo:

    Fiesta celta,al fin y al cabo.

  252. alejandro de la fuente dijo:

    El Barsa pierde en casa;otro aumento del independentismo.

  253. Cascarrabias dijo:

    Si se puede escribir de sexo aquí, yo diría que el nuesrtro es desproporcionado.

    (o más)

  254. Rorschach dijo:

    Aunque les cueste creerlo, lo que sigue es un fragmento totalmente (sic) de este artículo del Pravda.

    “También han firmado el manifiestolos sociólogos Saskia Sassen i Richard Sennet, el escritor António Lobo Antunes, el productor Bill Shipsey, el diplomàtic Ambler Moss y el crítico Harold Bloom”

    Bendita inmersión lingüística.

  255. Remero becario dijo:

    Aunque ya, creo, nos hemos librado del Jalogüin, para el año que viene propongo, al menos para mi pueblo, Huelva, las siguientes actividades:

    Visitas:

    * Búsqueda del Callejón de los Lobos (desaparecido)
    * Calle de los Peligros (actual calle del Carmen)
    * Casa del Diablo (actual sede del Colegio de farmacéuticos, pal caso lo mismo)

    Comida:

    * Morcilla serrana: aquí más que cebolla o arroz se le echa mayormente carne, pero sangre tiene pa jartarse.
    * Huevos de choco; en muchos sitios se comen las criadillas, aquí tb, pero aquí somos tan chulos que hasta las de los chocos (sepias) nos la comemos, por cierto, exquisitos.

    Historias para contar y no dormir:

    * Preguntar al Alcalde por el presupuesto municipal y como piensa pagar todas las trampas.
    * Como que su equipo municipal es, mayormente, de gente que entró en Nuevas Generaciones cuando tenían 14 – 16 años y qué experiencia obtuvieron, fuera del partido o Ayuntamiento, para poder ¿gestionar? lo que tienen que gestionar.
    * Preguntar al Sr. Alcalde como mantiene sus sueldos (hace pocos años era el más alto de toda España) y el de sus colaboradores/asesores/etc… sin justificación de que representen un beneficio para la ciudad,

    En fin, algo de desahogo, pero que me vengan ahora los americanos con películas de miedo con lo del jalogüin…

  256. Inocencio dijo:

    Son días de fantasía. Miren lo que se nos viene encima.¡Los urnatrolls! http://youtu.be/5XBew2DvuGE

  257. Don Bruno, es que aparte de que no pude leer todos los comentarios, tengo la mala costumbre de leerlos en el correo, y ahí no llegan los dibujitos esos.
    Y aprovecho este mensaje para pedirle un favor: mande a esos padrinos que conoce en busca de don Casca, que me ha llamado circunspecto (voy a buscar la palabreja en el diccionario).

  258. Inocencio dijo:

    ¿Comprenden ya a D. Hart y Dña Urna? Tristán e Isolda,Abelardo y Eloisa,Persiles y Segismunda,Cristina y Baltasar……han sido los precursores.

  259. Inocencio dijo:

    De la misma forma que el tractor amarillo,el submarino ídem, el humor idem eadem idem etc.. han precedido al cartel amarillo de la ANC.

  260. Inocencio dijo:

    Y la Ramona ha precedido a doña Pilar.

  261. Inocencio dijo:

    En resumen,y termino,esta epopeya la cantarán los bardos.El Koala ya está preparando la letra.

  262. Remero becario dijo:

    D. Rorschach 10:28 pm

    Entiendo que vamos en la misma línea, pero quitando a Desmond Tutu, Ken Loach y Preston, quienes son el resto. Desmond Tutu me merece algún respeto, Preston algo y Loach ninguno. Pues sí que está bien la representación internacional

    Ya que está Desmond Tutú, hay una fiesta nacional en Sudáfrica que me encanta, lo digo por algún buceador despistado por la nave, se llama Día de la Reconciliación*, y se trata de dejar atrás todas las diferencias y problemas (gordos, muy gordos) que tuvieron hace nada y seguir adelante todos juntos.

    * No lo saco de la wiki, información de una amiga Sudafricana. muy amiga.

  263. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Sábado, 1 noviembre 2014 en 10:28 pm

    A mí lo que no me queda claro es qué grupo es más numeroso. Si el grupo de personas encabezadas por Eduard Vallory que buscan firmantes como locos o las diez personas que han firmado.
    ( “Diez personalidades internacionales apoyan una consulta legal en Cataluña” dice el titular de la noticia, redactada en Barcelona)
    Llevan ya un tiempo en eso.
    Creo que todo esto refuerza la tesis de D. Carlos Vegas sobre la actividad de los empleados públicos. O igual los tentados les preguntan ¿y qué hacen Uds. con su Constitución?
    O algún descarado ¿se han vuelto locos o creen que yo me he vuelto idiota?

  264. Remero becario dijo:

    D. Bruno

    Yo creo que el tema va por otro lado…. estoy seguro que la “consulta” conseguirá un millón, y seguramente más, de votos favorables a la secesión ( me equivocaré), pero la historia está en que, como es ilegal y sin garantías, cada vez van buscando más apoyos internacionales para autojustificarse y darle a la “consulta” el sentido que no tiene, pero ¡oh, maravilla! cada vez tienen menos de estos apoyos… veremos en unos días.

  265. Chigorin dijo:

    Mola la campaña de “Jo vull un país normal”.
    Me trato de imaginar un país donde las personalidades destacadas son Forcades, Cucurull, Rahola, Mas, Duran i Lleida (los dos), la familia Pujol, Junqueras, David Fernández, etc. y me pregunto qué es para esta gente un país normal. ¿Me puedo pedir un país rarito?

  266. Remero becario dijo:

    Historias sudafricanas según me contaron:

    “Mi idioma es el afrikaans, pero hablo inglés igual de bien, Mi padre era contable, y murió cuando yo tenía 10 años, Vivíamos modestamente, y nunca tuvimos ningún negro (con perdón, esto es mío) de sirviente en la casa: mi madre se encargaba de limpiar, cocinar, ir a la compra… Me tocaron los primeros años de problemas en mi país cuando acabó el apartheid, pero me fui a Gran Bretaña tan pronto acabé la universidad, por insistencia de mi madre más que nada. Por mi apellido parece que debo pedir perdón, pero yo nunca tuve ocasión de odiar ni, creo, de ser odiada, me parece una vergüenza lo que ocurrió en mi país, no tenía edad para enterarme, pero cuando ahora vuelvo a casa me siento orgullosa de ser de donde soy”

    Y yo solo puedo decir amen, a ver si aprendemos.

  267. uomo dijo:

    (La educación sentimental de cada cual)

    En “La Razón” publicaban hoy “La herencia del almirante”, artículo necrológico de Ussía: “No recordaba tanta emoción libre y reunida que la sentida en el funeral por el alma del almirante –contralmirante era– José Ignacio González-Aller, «Sisiño» para sus innumerables amigos y compañeros”.

    En “El Mundo” Ángel Vivas firmaba el obituario de Carlos Vélez, periodista y escritor, quien presentó el programa “Encuentros con las letras” (TVE, 1976–1981), del que yo fui seguidor.

    En este mismo diario he descubierto una sección nueva, “La ventana de…”. Santiago González se asomaba hoy y veía al ex ministro Acebes camino de la Audiencia Nacional.

  268. Remero becario dijo:

    D. Chigorin, creo que por la Isla de Pascua hay un movimiento independentista que estaría dispuesto a recibir a semejante plantel de candidatos, En cuanto a cabezas no pensantes, la isla ya está saturada, creo,,,,

  269. Inocencio dijo:

    Maestro Chigorin.Para tener un país normal,deberían preguntar al gato de Cheshire http://filosofia.about.com/b/2013/07/27/el-gato-de-cheshire.htm

  270. Remero becario dijo:

    D. Chigorin:

    Sigo buscando en los archivos de TVE pero no lo encuentro…. a mí me gustaba no el país normal, sino el país de fantasía que pedía un niño en el programa de Tola “Si yo fuera presidente” (creo) que pedía para todos los españoles un trabajo con, entre otras cosas, sueldo de ministro, vacaciones de maestro y trabajo de cura, que es media hora y con vino….¡y yo que me apunto a la propuesta!

  271. Remero becario dijo:

    Perdonen, que lo que dije casi parece propaganda para la “consulta”….

  272. El chiropa dijo:

    “El encuentro avanzó hasta el descanso sin que el fútbol mejorase. Siguió aburrido, sin que ninguno de los dos equipos propusiera nada. Así, el choque llegó al descanso. Los jugadores de la Real Sociedad se marcharon al descanso entre los pitos de los aficionados.”

    A estas horas…. crónica del Diario vasco del partido de hoy. El estilo Susy se impone, tres “descansos” en tres líneas.
    Yo quiero una crónica así del evento del próximo 9N, la charlotada total.

  273. Remero becario dijo:

    D. uomo 11:56 pm

    Veo su comentario y me deja una sensación contradictoria. Soy poco militarista, antes al contario, pero entiendo perfectamente el servicio que presta el Ejercito a España. Me alegro de que alguien traiga aquí reseñas sobre militares sobresalientes que han muerto recientemente.

    Lo de mi “sensación contradictoria” es que hace unos tres años murió el general José Luis Aramburu Topete, persona clave en lo que fue la Transición, en el 23-F y en tantas otras cosas…y yo no recuerdo casi una reseña (quizás alguna sí) o un artículo de fondo de aquellos días.

    Por desgracia seguimos teniendo a los militares como cuasi-parias, menos cuando nos hacen falta.

  274. jotero dijo:

    Pregunta en el examen de la universidad: “Diferencias y similitudes entre el nacionalismo catalán y el griego”.
    Respuesta: “Fundamentalmente, que de lo que se trata es de dar por el culo”.
    El Tribunal: “Aprobado”.

  275. jotero dijo:

    Y a todos vds. ya les vale, eh, reirse del Alhzeimer de Rajoy, a ver que culpa tiene el pobre de no acordarse de los nombres de sus compañeros de partido…

  276. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. A la espera de lluvias, pero sigue el veroño aún.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  277. Pussy Cat dijo:

    Mario Vargas Llosa, con él, la cultura es para todos:
    El divino marqués en el museo

  278. Rorschach dijo:

    Miren por dónde aparece ahora Jordi Savall, el que decía que no había rechazado el Premio Nacional de Música por ser independentista.

    (El artículo es mejor no leerlo mientras se desayuna, por si las risas. Consuela ver que a los lectores no es fácil dársela con queso)

  279. jotero dijo:

    Savall, lo tuyo es la viola, mejor no digas nada, que en boca cerrada no entran subvenc…, digooo moscas, moscas.

  280. Pussy Cat dijo:

    P.J. Ramírez escribe a Casimiro. Decididamente, no son novios:
    De peces y peceras

  281. Buenos días a todos, aniversario de José Díaz, José Luis Legasa, Rafael Recola, Juan Cruz Hurtado, Antonio Mesa y Genaro García de Andoain.
    In memoriam

  282. Pussy Cat dijo:

    Carmen Rigalt, que fácil se le lee:
    D’Artagnan Aguirre, al ataque

  283. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, pronosticando:
    Ya veremos

  284. Pussy Cat dijo:

    Juan Cruz, en El País:
    “Piercing” y poder

  285. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Jose Antonio Ortega Lara
    A quienes nunca arriesgaron nada

  286. carlos dijo:

    Con la de muertes que hay sin aclarar por parte de ETA, y que la señora Servini no los investigue….
    Será que los asesinados por la izquierda no se conceptúan como “crimenes”.
    El PNV y Bildu, obviamente, están de acuerdo con esto. Y el Juez Garzón la habrá aconsejado, claro.
    Nuestra izquierda es así.

  287. Bio tipo dijo:

    Estamos a las puertas de un momento especialmente trascendental. El próximo domingo una parte sustancial de mi país, el Principado, estará votando de forma masiva en un referéndum insólito. En un referéndum sobre la independencia, convocado oficialmente por la Generalitat y prohibido también de forma oficial por el estado español. Inútilmente prohibido, pues millones de ciudadanos vamos a saltarnos la legalidad española y vamos a acudir a votar, pase lo que pase. Vamos a ejercitar por tanto y sin trabas la soberanía que nuestro Parlamento aprobó el 23 de enero 2013.

    En 1991 el Comité Badinter, creado por la Unión Europea para discutir si reconocía o no los estados nacidos de la ruptura de Yugoslavia definió qué era un estado. Visto en la perspectiva del 9 de noviembre su análisis era muy importante ya que remarcó que una de las características principales que define qué es un estado es aquella ya insinuada en la Convención de Montevideo: un estado se distingue porque tiene autoridad política y administrativa sobre su territorio y la puede ejercer. Sabes cuál es el estado que administra un territorio porque que sus órdenes son obedecidas y que este estado puede imponer a los ciudadanos sus reglas.

    He aquí la importancia de lo que pasará el 9 de noviembre: el mundo verá que España ya no puede ejercer su autoridad en Cataluña. Y eso, amigos unionistas, es sencillamente enorme.

  288. luigi dijo:

    Catalunya 9N, para lagrimear y no echar gota

    Que dice Bio Tito (el pequeño troll de la Generalicat que sólo comía yogures bio en envase de cartón con ranura superior para meter la cuchara) que hasta Catalunya se ha acercado el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) para apoyar al SCB (Sindicato Catalán de Burgueses) porque ya les gustaría tener en Andalucía unos burgueses tan educaditos como los que hay en Catalunya, siempre cerca de la gente de a pie y no señoritos montados a caballo. Y que luego les ha puesto un comentario con un texto calentito, recién salido de los ordenadores de la Generalicat, que le ha enviado el funcionario de guardia (¡Pobre, está de guardia hasta el domingo que viene!) de su Departamento (Negociado de Blogs Extranjeros).

    Y que recuerdos de Catandaluz Corominas.

  289. luigi dijo:

    Ah, y que a Bio Tito (ya saben, el pequeño troll…) se le olvidaba decirles que el SAT no piensa entrar con los carritos del super en ningún establecimiento de Catalunya que tenga puesta la pegatina de Comerç amic, porque han comprobado que los ricos catalanes no roban a los charnegos pobres (a los catalanes pobres no pueden robarles porque en Catalunya no hay catalanes pobres).

    Y que recuerdos de Mercadona Corominas.

  290. Rorschach dijo:

    En el artículo que les enlazaba antes, firmado por historiadores de la categoría de Pep Guardiola, se compara el actual prusés catalán con la rebelión de las colonias norteamericanas. Allí se dice que, después de las primeras tiranteces, la relación entre británicos y estadounidenses ha mejorado tanto que hoy en día forman “one of the closest alliances in the world”.

    Puestos en referentes históricos, se les podría replicar que las pretensiones de independencia catalufas se podrían equiparar mejor a las de los estados confederados, que fueron debidamente aplastadas con fuego y plomo por los norteños, lo que no ha sido impedimento para que, hasta la fecha, el sur y el norte hayan permanecido juntos hasta conformar la primera potencia mundial.

  291. loco dijo:

    Don Rorschah, de su enlace, lo que mas me divierte (el articulo es para llorar) es el pequeño curriculum que adjudican al gran Carreras: ” member of “The Three Tenors” with Plácido Domingo and Luciano Pavarotti and world-renowned opera star”.
    Por cierto hay un interesante comentario del remero Omar Jayyam.

  292. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    ¿Cómo contratan las santonas ONG’s? Sí esas entidades que sacan informes que llegan a la conclusión que un menor sin ingresos es pobre. Hablo de los jóvenes que con el peto de la ONG en cuestión de aborda por la calle ¿Qué necesidad de abordar si somos tan solidarios? Pues estas ONG subcontratan la captación de nuevos socios a empresas de telemárqueting. Estos contratan a jóvenes estudiantes, pero los engañan haciéndoles un contrato de trabajo especial que se denomina de “representantes de comercio”. Una de las características de esta relación laboral es que quien tiene la obligación de cotizar a al Seguridad Social es el propio trabajador. Cuando el joven ve que este trabajo es un timo lo deja. La sorpresa viene cuando la Seguridad Social le exige cuotas y haciendo números trabajar le ha costado dinero. Está bien preocuparse por el remoto africano, pero también sería bueno controlar las prácticas comerciales y de contratación dentro del propio país.

  293. Bio tipo dijo:

    Pues no llore usted por eso, gentil hombre, reserve sus lágrimas para cuando seamos independientes. Empero, si quiere lloriquear un poco, para irse entrenando, puede empezar el día 9-N a eso de media mañana.

  294. viejecita dijo:

    Tengo mucho trabajo esta mañana en la cocina ( vienen todos, y tengo que preparar varios menús completos, que alguno ha heredado las tripas de la familia , y tiene que comer comida especial, pero claro, los marcianitos también quieren de eso, y hay que hacer cantidades ).
    Pero bueno, mientras espero a que se me quede un fuego libre:

    Por mi edad, he vivido otros episodios “de muchos nervios”. Y cruzo los dedos para que en esta ocasión, ocurra lo mismo que en los anteriores.
    – Cuando murió Franco, tenía en casa a una estudiante inglesa, de familia nada sospechosa de ser ” Francófila “, y me llamaron asustadísimos para que mandase a su hija de vuelta. Tuve que darles mi palabra, de que a la más mínima, les mandaría a su hija, y a los tres míos. Y la chica pudo quedarse todo el tiempo que tenía planeado quedarse.
    – Exactamente lo mismo que cuando lo del 23 F ( aunque entonces era otra estudiante , esta vez escocesa , pero su familia reaccionó igual ). Tampoco esta vez se armó.

    Espero que esta vez también Las Instituciones estén a la altura, que Mas recapacite y eche marcha atrás, que, como mucho, convoque elecciones anticipadas, ( no creo para nada que Junqueras fuera a conseguir una mayoría absoluta en ese caso. y si los de Podemos se le unieran, sería su propio hundimiento – de Podemos – en el resto de España, y ellos lo tienen que saber, así que irían por separado ).

    Me vuelvo a mis guisos, pero con los dedos cruzados.

  295. Cascarrabias dijo:

    Para despejar rumores: Ayer vi una foto del Patrón, como la que envían los captores para dar fe de vida del secuestrado. Por el sombrero, o está retenido en Panamá o en Covarrubias. Pero ayer estaba vivo.

  296. Bio tipo dijo:

    Esto que cuenta el amigo Vegas es escandaloso. Los magistrados de lo laboral deberían dedicar más recursos a perseguir estas prácticas. Algunos podrían incluso destinar parte del tiempo que dedican a cuestiones identitarias a estas cuestiones que sin duda son mucho más importantes.

  297. Cascarrabias dijo:

    ¿Alguno sabe quién es el príncipe del Principado? Con tanta Historia, me he hecho un lío.

  298. Belosticalle dijo:

    Elegante Juaristi. Fino y elegante. (Gracias, Dª Candela)

  299. Cascarrabias dijo:

    Eso debe ser como lo del Carlos de Gales. Un príncipe que nunca llegará vivo a ser rey.

  300. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados de estos días de ausencia no deseada y la que han liado durante ella.

    El artículo aportado por Don Rorschach no contiene más que mentiras, aunque lo apoye un tipo del que sólo se sabe que sabe algo de fútbol como Guardiola.

    El orígen del Tea Party de Boston estuvo en la reclamación del principio legal “No taxation without representation”, es decir, que si eran ciudadanos británicos que no les pusieran impuestos sin tener representantes en el Parlamento.

    Cataluña como parte de España tiene diputados y senadores a Cortes Generales y sus diputados votan las leyes porque cada diputado es representante de todos los españoles, aunque ellos mientras se miran la pelusa del ombligo y buscan mejores formas de saquearnos a todos crean que unicamente representan a su terruño.

    ¿Qué sería del nazionanismo sin el embuste, el robo y la siembra del odio?

    Pues una colección de sociópatas cuyo lugar natural sería la cárcel o el frenopático.

    Y otros zascandiles que apoyan un referendum legal, pues es que la charlotada totalitaria de las cajas de galletas ni es legal ni es democrática, una parte no puede decidir por el todo y Cataluña ni es ni ha sido una colonia.

    Y menos en un ambiente enrarecido con una organización paralela a las oficiales pero pagada por ellas como las SA-ANC presionando a las personas para que se rebajen a masa.

    En una cosa tienen razón Junqueras y Sandalio Fernández, las independencias se conquistan y no se votan.

    No tienen cojones además de no tener más razones.

  301. Cascarrabias dijo:

    El mundo vasco es injusto. En vez de dar otros 18000 euros a la radio del PNV se los dan a Juaristi.

    (el Jonan está cavando su tumba, en competencia desleal con don elenterrador)

  302. Cascarrabias dijo:

    (si leen los comentarios, hasta los lectores de la deia llaman al Lapitz al orden…)

  303. Conde de Toreno dijo:

    Ah, y que felicidades al argonauta de 1ª Don Jon Juaristi por lo suyo.

  304. Bio tipo dijo:

    Conde, sosiéguese. En el siglo XXI, como incluso usted puede entender, no se pueden tener presos a millones de personas en contra de su voluntad en un estado decimonónico ocupado por una elite de funcionarios galdosianos y cazadores de concesiones públicas. Catalunya lleva años independiente intelectualmente, emocionalmente, socialmente, culturalmente, económicamente (esto en parte, porque aun queda el diezmo anual mili-millonario que pagamos cada año); la otra independencia, la política caerá por su propio peso.

  305. SantiagoJacobo dijo:

    Don Inocencio ha enlazado un artículo de Rallo que desmonta la “denuncia” de Intermon Oxfam sobre desigualdad en España de una manera que resulta sencillamente irrebatible, demoledora, taxativa. Muchos medios de comunicación y contertulios habituales se han hecho eco de la “denuncia”. Si nadie es capaz de dedicar diez minutos a la lectura y al contraste de tesis opuestas antes de convertirse en propagandista activo de mentiras, esto no tiene solución. En “El conocimiento inútil”, Revel se quedó corto. Las orejeras ideológicas de quienes tienen por oficio la observación de la realidad se han hecho más grandes y más opacas.

  306. Buenos días.

    Leo “Junqueras amenaza con no pagar la parte catalana de la deuda si España no negocia”. Lo de no pagar lo tengo, lo tenemos claro, no tienen ni un duro. La justificación es lo que varía todos los días.

  307. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Biotipo. Esto le sé por lo que me llega al Juzgado. En este caso corrijo el fraude de ley (le suena) y les soluciono la cosa a los jóvenes. Como no es delictivo no hago nada más. Sin embargo he dejado escrito que otras veces comportamientos claramente delictivos los llevo a la fiscalía y no hacen nada por indolencia. Uno en su rinconcito judicial intenta hacer más limpia la vida pública (aunque a veces mis propios compañeros me pongan palos en las ruedas).

  308. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Biotipo. Yo soy un poder del Estado español. Como comprenderá el suicidio no es mi vocación ¿No pretenderá que defienda a quien quiere cargarse lo que yo represento y defiendo? Es lo que hay. Hice una promesa, y no tengo la costumbre de saltármelas.

  309. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Biotipo Vd de quién se fiaría más? De quien mantiene su juramento/promesas (un servidor)? O de quien la incumple o la ha hecho con reserva mental (Mas)?

  310. Conde de Toreno dijo:

    El troll podría pedir a sus amos mentiras nuevas.

    No tienen imaginación ni para eso.

    Por una vez me dirigiré a ese sujeto, Cataluña no paga absolutamente nada, los impuestos los pagan los ciudadanos y no los territorios y somos el conjunto de los españoles los que aportamos el dinero que malversa la Generalidad y que vía FLA cubre el Gobierno de España.

    Decimonónico lo dice un nazionanista de tercera regional, no merece la pena.

  311. loco dijo:

    Don Penalty, dejeme decirle que es usted un poco ….. Nos trae un texto de Lapitz, con la misma rengaine de siempre.

    * Caramba! rengaine rima con haine

  312. Conde de Toreno dijo:

    Señoría, los del vivan las caenas prefieren a un perjuro como el Caudillet a un probo funcionario que cumple su juramento.

    Son esclavos voluntarios por miedo a la libertad.

    Con el Caudillet también el Ministerio Público se está tocando el violón.

  313. Guillermo dijo:

    Curiosidad, Remero becario. ¿Puede ser “la dolce vita” la escena de los huevos con Marcello Mastroianni?

  314. Josenovo dijo:

    A pase de D. Cascarrabias (02/11/14 10:09 am) sobre el articulo de Xabier Lapitz por el premio a J, Juaristi. Hacia tiempo que no leía unos comentarios tan biliosos.

  315. Josenovo dijo:

    Me refiero a los comentarios biliosos de Xabier Lapitz ….

  316. viejecita dijo:

    Para D. Guillermo y Don Remero becario La verdadera escena buena del picatoste mojado no era en el huevo, sino en el café con leche del desayuno, y le daba la lección de etiqueta Clark Gable, a Claudette Colbert ( en Sucedió una noche, del año 34, bien anterior a la era Mastroianni )
    Lo demás son imitaciones, más o menos conseguidas.
    Ya siento.

  317. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ummmmm…! ¿Me llamaba alguien…?

  318. Bio tipo dijo:

    Me voy a dirigir al Conde, permítanme que me ponga las manos en los bolsillos mientras, ya que esos que suelen repetir hasta la saciedad el mantra unionista que los impuestos los pagan las personas -como si estuvieran orgullos de haber descubierto después de sesudos estudios que resultaría imposible que los pagasen los animales o los árboles- suelen ver con buenos ojos que a los catalanes se les aplique un injusto, insolidario y abusivo sistema fiscal. Conde, haga el favor de no señorear su ignorancia por aquí -ignorancia o hipocresía, quién sabe-: los impuestos los pagan los individuos, obviamente, pero el retorno de los mismos en los presupuestos generales del estado (inversiones, infraestructuras, etc) no se hace a los individuos sino a los territorios . ¿O acaso usted recibe la parte alícuota de los impuestos que paga en forma de m2 de carreteras que llevan su nombre o en camas de hospital que llevan inscritas sus apellidos?

  319. Bio tipo dijo:

    Coda: España, lamentablemente, no aporta nada a Catalunya, entre otras cosas, porque no tiene ni un euro que aportar, porque está más pelada que un árbol muerto. España debe más de 1 BILLÓN de euros. ¡Qué quiere que aporte! Lo único que hace España es de “intermediario” en el sistema financiero internacional para que Catalunya pueda pedir PRESTADO dinero que devolverá a un interés elevado en los próximos años.

  320. Temístocles dijo:

    Biotopo (del griego βíος bios, “vida” y τόπος topos, “lugar”), en biología y ecología, es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.

    Ahí está usted, Biotipo, en una comunidad natural, la tribu primitiva.
    Pero verá, es imposible derivar normas de hechos, no pueden confundirse Naturaleza y Convención. La convención de la civilización se esfuerza por romper las pasiones primitivas, el regreso a la comunidad biológica. Por eso usted tampoco hace referencia a los turdetanos, jacetanos, ilergetas y demás tribus prerromanas y precartaginesas. Se conforma con pedir dinero.

  321. Bruno dijo:

    Cataluña y los hombres del traje gris
    EL CORREO 02/11/14
    JAVIER ZARZALEJOS

    Pues no me creo nada. Mas va hacia donde le empuja Pujol. No se explica este lío de otra forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s