A veces es peor el remedio

Pablo Iglesias y Evole

Según contó Jordi Évole: “Invitamos a Pablo Iglesias y le dijimos que nos gustaría hacer la entrevista en Venezuela. Él nos dijo que podía traerle problemas porque les asocian con ese país y con Hugo Chávez”. Era una declaración de principios (mudables) Con la cantidad de declaraciones que han hecho en favor del bolivarianismo, que tanto dinero les dio a través de la CEPS. Pablo Iglesias no expresará un convicción que le pueda costar un voto. Jordi Évole le hace una entrevista en la que no le tapa las puertas de salida, no se ceba, pero muestra a la claras la enorme superioridad intelectual del entrevistador sobre el entrevistado y le hace preguntas incómodas.  “Nos hace daño la imagen que se ha construido en España de Venezuela. Es escandaloso que la tachen como a una dictadura”, dijo el líder de Podemos, sin que Évole le preguntara que le parece el encarcelamiento del líder de la oposición Leopoldo López. Asombra la determinación con la que anuncia que él, o César o nada. Que si no gana no se queda. He aquí una primera promesa que traicionará. No ganará y se quedará.

El programa empezó con la cámara siguiendo a Pablo IglesiaS que es recibido afablemente por Rafael Correa. Pablo Manuel se retrepa en el sofá y le dice:

“Te pediremos consejo en muchas cosas, porque nosotros somos ahora mismo un actor que tiene la potencia de ser outsider, pero sl mismo tiempo tenemos una enorme soledad.”

Entrevistador y entrevistado hablan en una plaza de Quito.En éstas se les acerca una muchacha de veintipocos años, que dice llamarse Gabriela, ser ecuatoriana, haber vivido gran parte de su vida en España y conocer a Pablo Iglesias por haber estudiado en la Complutense, aunque él no le dio clase. Ella cuenta: “lo que más me gustó fue lo de quitar a los ricos para darlo a los pobres. Es una idea que suena un poco a Robin Hood, pero que es lo que hay que hacer·”. Évole pregunta si es algo preparado por Iglesias, aunque muy bien pudiera haber sido preparado por él. Lo que no era en modo alguno era un encuentro casual. Chicas tan tontas a esa edad no se dan en la madre naturaleza. Entonces, Iglesias remata (chiudere in belleza se llama la figura): “escuchándole a ella, lo que creo es que vamos a ganar”.

A preguntas de Évole, Pablo Iglesias anuncia su intención de subir el salario mínimo interprofesional, que ahora está en 645 euros, lo cual es muy poco, dice Iglesias. “Habrá que estudiarlo”, que es una muletilla que emplea a menudo cuando le piden precisiones. Pone un ejemplo: “Preguntad al del bar: ¿A usted, por qué le va mal, porque paga un salario alto o porque no entra ni dios en el bar. Si la gente gana, consume… (…) Hay tantos economistas que nos están diciendo: “ganad, por favor, ganad, por favor, que estamos deseando empezar a trabajar para hacer las cosas bien”. A continuación da cuenta de que funcionarios de toda clase y condición le piden: “Echadles de una vez. Estamos deseando empezar a trabajar con vosotros. La gente quiere echarlos… Hay cosas de sentido común que se pueden hacer.”

“A los ricos hay que tratarlos como a niños pequeños: tratarles con mucho cariño, pero limitarles”.

Volee pregunta si cree que eso atraerá inversión extranjera. Y él responde: “¿Tú crees que a un empresario le gusta ir a un país en que la gente no tiene luz ni calefacción, un país donde hay pobres?”

J.E. “Tal como tú me pintas a los ricos, pienso que sí”.

Iglesias cita erróneamente La escopeta nacional como ejemplo de los negocios del poder. (Lo que cuenta la película de Berlanga no es eso. El único negociante es el fabricante de porteros automáticos catalán -gran Saza-que paga una cacería para ver de conseguir influencia y colocar sus porteros y de paso, tirarse a su secretaria, Mónica Randall. Lo que se cuece en aquella cacería es el asalto al poder de los tecnócratas del Opus que tratan de echar a la vieja guardia del franquismo. Crisis de otoño de 1969)

“¿Estamos todavía en la Escopeta Nacional?”, pregunta el periodista y el político repite algo que le han contado sobre el viaje del Madrid 2020: Florentino Pérez dice a representantes de la Comunidad de Madrid: “Oye, chavalas, que me sobra un sitio en mi avión privado. ¿Os venís conmigo?

J.E. ¿Y quién fue?

P.I. Eso ya no lo sé, pero por lo visto algunos representantes de la Comunidad de Madrid. A mí eso me parece muy grave. [La gravedad de la calificación no se ajusta a la imprecisión narrativa y a la falta de concreción. Yo ya no pido nombres, me conformaría con números: a cuántos pudo acomodar en el asiento libre. Vuelve a incurrir en ello en la siguiente e impresionante confidencia].

P.I. No sé si puedo contar esto pero lo voy a contar: me llegó un whatspp el otro día de un periodista que me dio a entender que la Reina tenía interés en conocerme. Yo estaría encantado. [Antes de poner en duda el relato, pensé que a veces la Reina siente sobre sus hombros la herencia de tía Henar, pero ¿qué es eso de “me dio a entender”? Cuánto me gustaría conocer la teatralidad de esa perífrasis]

J.E. Igual la Reina Letizia tiene simpatía por Podemos…

P.I. Quién sabe, quién sabe, a lo mejor la convencemos de que el Jefe del Estado es mejor elegirlo en la urnas que por razones hereditarias. Sería un bombazo. ¿Te imaginas saliendo los dos en rueda de prensa para anunciar que mira, que hemos pensado que mejor presentarse a las elecciones? [Aquí Évole pierde otra gran ocasión de preguntarle si esa es la idea que tiene de la reforma constitucional, una rueda de prensa de Letizia y él.]

J.E. Sería maravilloso…

P.I. De verdad que sí…

J.E. Por lo inédito…

P.I. Por lo inédito y por lo democrático…

(…)

J.E. Cuánto dudo de que eso pase…

P.I. Quién sabe. Están pasando cosas en España en los últimos tiempos que hace nada parecían imposibles…

También cree que hay que subir la renta básica a unos 650-700 euros.

J.E.Seguro que hay quienes dicen que eso puede desincentivar la búsqueda de empleo…

P.I. Si yo te doy 600 euros, ¿dejarías de hacer ‘Salvados’?

J.E. Yo no… [aquí Évole pierde la oportunidad de una réplica adecuada: “¿Tú estás chalao?” ¿Tú sabes cuánto gano yo con cada programa de ‘Salvados’?” A quien tienes que preguntar eso es a alguien que gane el salario mínimo…]

P.I. A la gente le gusta trabajar. Eso de que la gente es vaga es mentira…

J.E. Para conseguir una renta básica digna, para aumentar el salario mínimo interprofesional, ¿Vais a aumentar la presión fiscal?

P.I. Sobre las grandes fortunas.

J.E. ¿Tantos ricos hay en España para recaudar mucho?

P.I. Solamente elevando la presión fiscal hasta la media europea y reduciendo el fraude a la media de Europa, ya con eso podríamos hacer virguerías

J.E. Es que yo tengo los datos que ha dado un ,miembro de Podemos, que es Alberto Oliver. Sólo la renta básica costaría 145.000 millones de euros al año. Cruzando los datos con los técnicos de Hacienda de que si se eliminara el fraude fiscal, se ahorrarían 39.000 millones, un cuarto de lo que cuesta la renta básica.

P.I. Si se cruzan los datos así, sí. Lo fundamental para que haya recursos no es solamente lo que quitásemos del fraude fiscal. Hay que poner a trabajar ese dinero mediante inversiones públicas, con medidas que hagan que la ecónomía funcione mejor.

J.E. ¿Sí?

P.I. Sí, sí.

Admite que el programa de las Europeas lo hicieron con prisa, pero le pondrá remedio: “Me veo dirigiendo un Consejo de Ministros y diciendo : “Esto lo tenemos que hacer. Por lo tanto, esto tiene que ser más largo, tiene que tener más páginas, tiene que tener medidas más concretas y tiene que tener detrás personas con nombres y apellidos”.

Evole le presenta a Roberto Villacreses, catedrático de Economía de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil que habla de hechos:

R.V. El gasto social en Ecuador ha subido porque era muy bajo, algo así como el 3%

J.E. ¿A cuánto ha subido?

R.V. al 9,8%

J.E.¿De dónde ha salido el dinero?

R.V. Entre otras cosas por el alto precio que tiene el barril de petróleo en este momento y obviamente por el aumento de impuestos en los últimos años.

J.E.¿Sin petróleo no hubiera sido posible?

R.V. Por supuesto que no…

Pablo Iglesias pergunta: ¿Está mal usar el petróleo, los recursos del país para hacer gasto social? Porque yo lo que he leído es que antes el 80% de los beneficios del petróleo los llevaban las empesas multinacionales. Y ahora eso está revertido. ¿Eso no es más razonable, que la mayor parte del petróleo, que es de los ecuatorianos sirva para mejorar el nivel de vida de la gente de acá?”

R.V. Sí es negativo cuando el nivel de gasto público sobrepasa el nivel de ingresos que tiene el Estado. A la larga termina generando un problema mayor.

J.E. Roberto, uno de las medidas que Pablo quiere adoptar en España es subirle los impuestos a los más ricos, a la gente que más tiene. Esto se ha hecho en Ecuador. ¿ha hecho que alguna fortuna deje de estar o de invertir en Ecuador?

R.V. Ecuado es uno de los países que menos inversión está captando, inversión extranjera e inversión nacional.

J.E. ¿Por qué, por la política de Correa?

R.V. Exacto. En pocas palabras sí. El clima de negocios en Ecuador no es el adecuado. Por ejemplo, si yo soy un inversionista internacional y cada vez que quiero retirar recursos de este país tengo que pagar un 5% de impuestos, obviamente me voy a preguntar cuánto tengo que pagar en Perú o Colombia. Nada. Listo. Lo cierto es que las cifras estadísticas oficiales del Gobierno nos dicen que la inversión es muy baja. El año pasado tuvimos 700 millones de inversión extranjera directa. En Perú tuvieron 8.000, en Chile, 3.000. ¿Entonces?

(…)

P.I. Si la situación es así, ¿por qué le votan tanto?

R.V Precisamente porque existe un gran número d personas que están viviendo de las dádivas. Son dos millones de personas  que reciben 50$ del bono de desarrollo humano…

Después de ver la entrevista de Évole, y percibir las carencias de este chico en los rudimentos de la Economía, aún en días como estos en que la corrupción se enseñorea del debate nacional, por mucho que uno reniegue de los partidos mayoritarios del sistema (y de algunos de los minoritarios) ¿no repararán la mayoría de sus votantes en que es peor el remedio que la enfermedad? ¿cómo es posible que la portentosa incapacidad de Pablo Manuel Iglesias no se haya hecho evidente en  sus comparecencias en TV? ¿De qué le preguntan?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

222 respuestas a A veces es peor el remedio

  1. carlos dijo:

    pues sencillo: la corrupción es uno de los indicadores de la descomposición económica y social de España.
    Que Pablo Iglesias y su PODEMOS existan es otro. El mayor de ellos.
    No son remedio, son consecuencia.

  2. Estado Charnego dijo:

    Buenos días, leyendo el artículo de Victoria Prego que trae doña Pussy en la entrada anterior lo único que me queda decir es que la corrupción no es solo de los políticos si no de la sociedad (toma sinécdoque!). Mientras había pan para todo el mundo se hacía la vista gorda con la corrupción; ahora que hay limitaciones pasamos cuentas. Eso es muy habitual verlo en justicia, mientras todo va bien es paz y amor, en cuanto pasa algo salen todas las miserias. Pero la solución no es crear un nuevo GAL, si no hacer una buena pedagogía explicando que con la ley Sí Se Puede.

  3. Estado Charnego dijo:

    Y qué se creen que pueden hacer los de Podemos? Pues lo que puedan, como los que están actualmente ¿Acaso ellos solos van a reformar la Constitución? O lo que es más difícil, van a cambiar la mentalidad socialdemócrata general.

  4. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Podemos = Hacemos lo que podemos, no lo que queremos

  5. Buenos días. Espero .la respuesta de algunos de los participantes a los párrafos finales.
    Espero que ese que no viene aquí más que a joder y que se declara nacionalista, o sea que la suya es una ideología basada en el odio y el egoísmo, no quiera dar lecciones de democracia.
    Es un tipo francamente desagradable.

  6. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Yo he lanzado varios retos en twitter sin respuesta:

    a. Un debate entre Estado Charnego y Oriol Jonqueras a Jordi Évole
    b. Regalo un Iphone a quien (excepto en el tema migratorio) me dé una diferencia significativa entre Podemos y Democracia Nacional
    c. A Podemos, que hagan públicas las resoluciones de compatibilidad entre la docencia y los viajes, asesorías políticas y participaciones lucrativas en programas de televisión (pues esa es otra forma de corrupción)

    Sin respuesta

  7. Gulliver dijo:

    Estupenda entrada, Patrón.
    La entrevista no tuvo desperdicio. La vanidad del personaje es colosal. Y su ignorancia económica, enciclopédica.
    Un poco de humor matutino a propósito del César

    “Un César se os ha ofrendado
    en los idus de este octubre
    para negarle la ubre
    a la casta que ha mamado:
    Para mandar he llegado,
    no lo haré por vanidad,
    sino por pura humildad
    de servir a la Asamblea
    que ahora mismo me jalea
    cual si fuera una deidad”

    “Hagamos revolución
    sin perder centralidad,
    lo mio es habilidad,
    lo digo sin presunción.
    No me pesa la ambición
    pero Marx se queda chico
    al verme cómo predico
    a los parias hoy sin blanca
    despojados por la banca
    para goce de algún rico”

  8. belisario dijo:

    El síntoma más claro de que lo que nos pasa es muy grave sin duda, es el que subraya Victoria Prego: personas de clase media, con estudios e incluso conservadoras anuncian su voto a Podemos y lo justifican con un “a tomar por culo todo”. Las vemos a diario, y su número sigue aumentando. Y no valoran las consecuencias razonablemente catastróficas de su postura porque su motivación es otra. Del PSOE nunca hablo, es un partido que, comportándose de la peor manera posible para el interés general, cumple siempre las previsiones. Pero el PP… Está anegado de corrupción, pero ése, aún siendo enorme, no es el mayor problema. Lo verdaderamente importante es que la corrupción alcanza tales niveles porque florece en un ecosistema excepcionalmente favorable llamado partitocracia, que a su vez cristaliza en unas estructuras administrativas elefantiásicas para solaz y sustento de los fieles. Este pútrido sistema sólo podría desmontarse mediante reformas de gran calado que el partido en el gobierno, con una impresionante mayoría absoluta a sus espaldas, no ha querido ni siquiera sugerir. Visto lo visto, tal postura va a resultar suicida a medio (¿corto?) plazo, pero se da el caso de que unos se suicidarán con el futuro resuelto y a otros nos van a suicidar con lo puesto. No te lo perdonaremos nunca, Mariano.

  9. Louella Parsons dijo:

    El problema, Patrón, es que los entrevistadores tienen menos idea que PI. Preguntan cuatro consignas-mantras y de ahí no salen. Es PI, en realidad, el que les lleva por donde él quiere.

  10. belisario dijo:

    Podemos es la imagen que proyecta la sociedad española en el callejón del Gato. Menudo papelón.

  11. Gracias Patrón por hacerme el resumen de un programa que no he visto y nunca veré. No soporto a Pablo Iglesias pero menos soporto a Jordi Évole, un tipo que hizo una entrevista colega a Arnaldo Otegi. En la pantalla de mi televisor ese miserable no aparece.
    Buenos días.

  12. nonpossumus dijo:

    Discrepo profundamente, Patrón.
    Las aulas universitarias españolas están llenas de chicas y chicos como la supuesta espontánea.
    Infravalora Vd. a la madre naturaleza.

  13. Carlota dijo:

    Bah, Pablo se pone al día en dos tardes. Todo es cuestión de que les haga un hueco en su agenda.

    Anteayer asistí a una reunión de la comunidad de propietarios (¡sí, soy propietaria! ¿y qué?)
    El estado general de la nación no es más que una proyección a escala del estado particular de mi comunidad forzosa. La ‘cultura’ política, la misma. El nivel del debate, la calidad de los argumentos, los mismos. La posibilidad de adoptar decisiones racionales, la misma (ninguna). Y así.
    Hacía años que no asistía: el nivel de participación, el mismo. Creo que tardaré años en volver.

  14. Andrónico dijo:

    También cree que hay que subir la renta básica a unos 650-700 euros.
    J.E.Seguro que hay quienes dicen que eso puede desincentivar la búsqueda de empleo…
    P.I. Si yo te doy 600 euros, ¿dejarías de hacer ‘Salvados’?

    Otro político que vive en la inopia más absoluta. Otro político con el tradicional complejo de los que viven en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier gran ciudada.
    Uno que ha vivido en pueblos, ha visto directamente que ya no con 650-700, sino con los 426 euros de la ayuda familiar, cientos de miles de personas no están dispuestos a dar un palo al agua, más allá de trabajitos “sociales” en ayuntamientos y planes de empleo. Si el señor Iglesias descendiera al mundo real y se recorriera nuestros campos, se quedaría literalmente asombrado, primero del nivel de fraude fiscal (en el agro, el IVA no existe), de la cantidad de trabajos en principio marginales pero que no lo son tan marginales cuando no implican ni alta en Seguridad Social ni la menor carga impositiva, de como se aprovechan las chapuzas y las subvenciones por las pequeñas tierras heredadas.

    Día a día Iglesias, se supera demostrando que en el fondo es un Mariano II: sumisión ante los nazionalistas, muchos impuestos, alejamiento de la realidad, y por supuesto engañará a sus votantes.

  15. sstrixaluco dijo:

    Ahora nos va a salir monarquista. ¿A qué santo no le pone vela?

  16. viejecita dijo:

    Muy buenos días a todos:
    No veo televisión ( sólo programo una vez a la semana la grabación de algunas cosas, como Isabel, The Blacklist, etc, y las veo en diferido ) y de la secta , paso directamente y ni siquiera la tengo sintonizada ), así que no he visto la entrevista en cuestión.
    Lo que sí estoy viendo en mi ambiente de trabajo, es mucho miedo a PI, como si fuera un mal inevitable que nos va a llegar ya. Más pronto que tarde.
    Se nos va a jubilar un conserje , y hemos probado a varios candidatos a base de suplencias. Uno de ellos es estupendo ; trabajador, inteligente, educado pero sabiendo decir que no cuando hay que decir que no, pero ¡ Ay ! Es bajito, con un deje cheli, y lleva coleta larga… Y los vecinos le han puesto bola negra, porque no se fían, que les recuerda demasiado a los Podemos. Pues eso.

    Me voy a leer la cubierta de ayer, que no pude venir en toda la tarde. Hasta luego

  17. Buenos días. D. Belisario 8:31 mucha razón tiene Vd.

    Si Podemos gana me temo lo peor, si en Venezuela ahora hay escasez de gasolina, no quiero pensar en lo que pasaría en España con el vino y el jamón.

    Patrón, D. Rorschach, D. Bruno, señoras, señores, hasta la noche.

  18. Cristina dijo:

    Buenos días. Ojo con los corderitos… Deberíamos releer “Rebelión en la granja” de ORWEL. Luego no valdrán los lamentos.

  19. Har Tito dijo:

    Convengo con el Señor González que Pablo Iglesias no tiene mucha idea de esa seudociencia con ínfulas llamada economía. Cabría añadir a la lista de ignaros de esa materia a toda esa manada de zotes que desgobiernan la economía nacional y que con gran tesón nos han llevado a la mayor de las catástrofes imaginadas.: Rato, Blesa, Narcis Serra, Montoro, Fernández Ordoñez, etc (dejo para otro día los ignaros europeos) ¿ O es que alguien que no esté cegado por la religión sadoliberal puede creer que toda es mesnada que he citado sabe más economía que Pablo Iglesias?

  20. Carlota dijo:

    la corrupción alcanza tales niveles porque florece en un ecosistema excepcionalmente favorable llamado partitocracia, que a su vez cristaliza en unas estructuras administrativas elefantiásicas para solaz y sustento de los fieles.”
    Así es.
    Y además resulta que, como hace años señaló el mismísimo Belisario, el sistema es tan eficiente, tan redondo, que sólo pueden desmontarlo controladamente sus beneficiarios.
    Es comprensible, humanamente, que no quieran hacerlo.

    Cuesta creer que la alternativa sea peor. Yo a duras penas lo consigo.

  21. Pues yo sí que vi la entrevista, por si me enteraba mejor del programa del partido de PI.
    Vi ese instante del Catedrático de Economía, ese ZAS en toda la boca a sus ideas económicas, fue de lo mejor del programa..y lo de la chamaquita con gafas de marca que estudió en España, ¡¡Qué decir! Robar a los ricos para dárselo a los pobres, ese es el resumen de una carrera de ciencias políticas en la madrasa de la Complutense.
    Pero a mí lo que entusiasmo fue cuando le preguntaron por la edad de jubilación, esos 60 años a los que nos quieren jubilar, pero que no saben cómo lo van a hacer.
    Todo eso me reforzó en mi idea de no votarles jamás..y de emigrar si algún día llegan al poder.

  22. Buenos días. D. Rorschach, D. Bruno, mis felicitaciones.

  23. david_harto dijo:

    Yo estoy ansioso por ver el especial de Jordi Ébola sobre el Évole.
    (Ya, era demasiado fácil, pero todavía no me he tomado el café)

  24. navarth dijo:

    Se pregunta el Patrón: ¿no repararán la mayoría de sus votantes en que es peor el remedio que la enfermedad?

    Todo parece indicar que no. Hoy Herrera hablaba de la Tangentopoli italiana, y es una comparación pertinente. La indignación popular por la corrupción de los partidos arrasó a laos socialistas y a la democracia cristiana… y trajo a Berlusconi. Mucho más pertinente aún es el ejemplo de Venezuela. La crisis y la corrupción despertaron la indignación de la masa que, convenientemente azuzada, acabó con Adeco, Copei y la propia democracia venezolana.

    Iglesias y Monedero son antidemócratas e incompetentes, pero da igual. Sus motores son la indignación, la frustración y el odio de la masa, todas ellas emociones capaces de llevarla a adoptar la estrategia de los lemmings.

    Ah, y además Monedero e Iglesias cuentan también con la portentosa irresponsabilidad del PP, que parece que quiere contar con ellos para estimular el voto del miedo.

  25. david_harto dijo:

    Har Tito: La economía no es una “seudociencia con ínfulas”. Es una ciencia que consiste básicamente en decir que si tengo 2 y gasto 3 tengo un problema llamado -1.

    Que luego los políticos y premios Nobel de economía a sueldo de éstos quieran decir que 2+2=5 no es problema de la economía.

  26. david_harto dijo:

    Si esto es verdad, no quiero ni pensar qué puede pasar si estos tocan más poder:
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3977305

  27. Belosticalle dijo:

    “Chicas tan tontas a esa edad no se dan en la madre naturaleza.”

    Me da que alguien no ha pillado una ironía diabólicamente fina.
    (Yo también he tenido que leer dos veces, querido nonpossumus</b.)

  28. Siperobueno dijo:

    ¿Para cuando el Nobel de Economía a Hartito? Creo que por mucha prisa que se den llegarán tarde.

  29. Siperobueno dijo:

    Navarth ha dicho: “además Monedero e Iglesias cuentan también con la portentosa irresponsabilidad del PP, que parece que quiere contar con ellos para estimular el voto del miedo”.
    No me lo puedo DE creer. ¿Tiene pruebas o es solo una sospecha?

  30. benjamingrullo dijo:

    Observo la foto y sólo veo dos millonarios disfrazados del instrumento que les ha hecho ricos: el igualitarismo (tan parecido al jatorrismo). Con Wyoming Veintecasas me pasa igual.

  31. Pingback: A veces es peor el remedio, por Santiago González | MarianoDigital

  32. La verdad es que los dos millonarios que dice Bejamingrullo visten de idéntica manera.
    Lo que es comprar la ropa en el Alcampo, que crea tendencia.

  33. belisario dijo:

    Konversación en la Katedral:

    – ¿Cuándo se jodió el Perú, Pablo?
    – ¿Se jodió? No nos subestimes, Jordi. Todavía queda lo mejor.

  34. Andrónico dijo:

    Ah, y además Monedero e Iglesias cuentan también con la portentosa irresponsabilidad del PP, que parece que quiere contar con ellos para estimular el voto del miedo.>/i>
    No es que parezca. Es un hecho.
    A las pruebas nos remitimos.

  35. Hernandeath dijo:

    Yo tengo la respuesta al interrogante de don Santiago. No se ha hecho evidente porque a sus entrevistadores no les interesa. Y no les interesa porque nada hay más populista que la televisión. Si algo es vendible fácilmente se vende y sea la vida íntima de Belén Esteban o las soluciones chupi guay de Podemos.

  36. Gandumbas dijo:

    El país no sólo está a la altura de sus políticos, sino también de sus entrevistadores y de sus entrevistados. ¿Recuerdan las entrevistas de Joaquín Soler Serrano? Pues compárenlas con las de Jordi Évole, Risto Mejide o, en otro registro, Gloria Lomama. Para los remeros más jóvenes y para quienes no las vieran en su día, las tienen aquí:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/a-fondo/joaquin-soler-serrano-merce-rodoreda-fondo/457598/

  37. arcu dijo:

    Gracias Patrón por el reportaje-fisking que no pude ver por estar trabajando a esa hora. Sigo a Évole, porque a veces tiene chispa, aunque no cuando más la necesita. Aprieta más a los ricos que a los pobres. O sea, como JI.

    Esto es lo que hay:

    D. Rorschach, D. Bruno, salvas múltiples a babor y estribor.

  38. Jose dijo:

    Carlota,que tenemos a Rosa Díez,a Alvert Rivera,a Santiago Abascal…y otros.
    Por qué tanto miedo a Pablo Iglesias.los votos se van a repartir.

  39. Carla dijo:

    Míralos que bonicos los dos, uniformados y todo. Si no fuera por el coletón ¿quién es quién?

  40. jon dijo:

    Buenos días,

    Creo que no ganar y quedarse no será la primera promesa que incumplirá, tenemos la revisión a marchas forzadas del programa de ámbito nacional con el que se presentaron a las europeas (ni una sola cosa factible y ni una sola que dependiese del parlamente europeo, pero qué más da). El amigo Pablo flamante número 1 de Podemos para las europeas renunciara al escaño en la cámara europea antes de cumplir el mandato dado por el pueblo. Esa será la primera promesa rota, y hará que personas no votadas (según su criterio) accedan al escaño.
    De la chica, que decir. Seguramente la clase baja ecuatoriana tiene por costumbre vivir en un país extranjero y estudiar en sus universidades. Por eso quiere quitarles a los ricos, sin saber que es a ella a quien se lo van a robar. En fin, algo similar pasa con muchos de sus votantes aquí, creen que en el expolio saldrán bien parados.

    Por otro lado este sistema podrido que no funciona es un poco raro ya que pese a ello consigue llevar ante los tribunales a parte de la clase dirigente y poner en aprietos al partido en el poder que según muchos controla la justicia (joder si no la llega a controlar), pero bueno, también sabemos que controlan a los medios, vean sin ir más lejos 4 y la sexta panfletillos del gobierno y otros ejemplos varios.
    Yo creo que el sistema funciona, lo que fallan son las personas, es así de simple. Somos débiles y nos corrompemos cuando hay oportunidad (la gran mayoría), pero claro, de la misma forma que Pablo no acepta que gente por 600 euros (si mantuviesen el nivel adquisitivo actual ya que la renta universal haría que al segundo siguiente esos 600 euros por la cara valiesen nada por la inflación que arrastrarían) no pensase en buscar trabajo en su vida y nosotros que nos creemos que con unas nuevas siglas y nuevos partidos que se dicen regeneradores se solucionaría el problema, cuando estos al crecer y al acumular poder caerían en las mismas tentaciones que los actuales. Es condición humana. Frente a ello soluciones imposibles con reformas utópicas, planteando dar mayor poder a otros grupos del poder, como por ejemplo los jueces, claro, ellos son incorruptibles y no son nada corporativos y no abusarán del poder como otros, pues no, también son humanos.

    Y por acabar con el ladrillo, tenemos ahora el mantra de más medios para la justicia, y sumarios más cortos, y no pasar de x páginas en ellos y otras simplezas similares. Miren, en gestión de proyectos hay un dicho que dice que una mujer tarda 9 meses en gestar un bebe y 9 mujeres tardan otros 9 meses. Más medios podrían acortar algo los tiempos de instrucción de un caso, pero no creo que tanto como podamos pensar. Cuando se pide documentación, cuando se cita a declarar etc. hay unos plazos establecidos para que los requerimientos se atiendan, entre otra cosas debido a que somos un estado de derecho y no una dictadura (en esos casos la justicia o el ajusticiamiento va mucho más rápido). Los malos, que le vamos a hacer, crean sociedades pantalla, se relaciona con otros malos y complican las causas. Igual alguno se siente capaz de aclarar el entramado de la “Gurtel” en un par de tardes (así lo parece al escucharlos en las tertulias) garantizando los derechos de los acusados y todo eso, pero yo no lo veo tan claro.

    Por cierto, igual la no “masaje entrevista” a Pablo de Jordi es el primer paso en el asesinato controlado de la estrella mediática de sus propios impulsores y no sé si ha sido el empeño y trabajo de nuestro Patrón, pero Raúl del Pozo ha dejado de alagar y de dar consejos a Podemos desde la última página del mundo, es más advierte de su peligro. Igual algunos están empezando a darse cuenta que con las cosas de comer no se juega.

    Saludos

  41. Carlota dijo:

    le acepto la corrección, don José. Ojalá.

  42. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos dias, señores. Yo medio vi la entrevista; estaba liada con la resintonización, al parecer también afecta a los audífonos: no se oyen adecuadamente los canales en su nuevo sitio. Dudé un momento si apagar o no, ya que solo oía susurros y tuve un dejavú de una peli porno-gay. Los ví tan monos, tan conjuntaditos, tan colegas, tan sobraos… Evole como monjita en una peli española pegaría mucho. Y PI habla como el entendido en fútbol que siempre te toca al lado cuando vas a desayunar al bar: con él, hasta el Torpedo de Cebolla sería campeón de copa. Yiiiks!

  43. Carlota dijo:

    “… Yo creo que el sistema funciona, lo que fallan son las personas, es así de simple. Somos débiles y nos corrompemos cuando hay oportunidad …”
    Ese es el problema, don Jon, que hemos entregado a la casta política un vergel ubérrimo de oportunidades que se reproducen hasta el colapso, porque, como se está viendo, incluso esta orgía burocrática tendría un límite cuando Europa, a cambio de unos puestos muy bien pagados pero limitados, se incautase de la multicopista de billetes del Banco de España.

  44. viejecita dijo:

    ¿ Seguro que esos dos se visten en Alcampo ? ¿ Y que esas camisas que llevan, sin logos, y con pinta de ser de algodón, son baratas ?
    Lo digo porque yo voy de uniforme ; con unas camisetas de algodón, de cuello alto y manga larga, y me salen carísssimas, que las tengo que encargar por internet a la fábrica.
    Y pregunten a cualquier señora que se quiera comprar un bolso , el recargo que le cobran en cualquier sitio por vendérselo sin el logo…
    Tengo un Alcampo a dos pasos de casa. El viernes me voy a ver qué gangas encuentro…

  45. Andoni dijo:

    “Más vale confiar en el Señor que fiarse de los hombres ”

    Pues eso.
    Fmdo: Andoni, el pajillero mental.

  46. karlwind dijo:

    Mariano, te dimos mayoría absoluta. Solo tenías que gobernar.
    La que se avecina

  47. candela dijo:

    NAVARTH (9:44)

    Y espectacular el papel introductorio que hicieron el socialismo italiano y venezolano. Berlusconi y Chávez le debieron mucho a Carlos Andrés Pérez y Betino Craxi.

    Rorschach y Bruno, a sus pieses.

    Buenos días.

  48. Carlota dijo:

    Bueno, eso de “hemos entregado” no es muy así:
    ellos lo diseñaron. NOs lo propusieron sin alternativa, y les dijimos que sí -yo también- Desde entonces … bueno, baste comparar esfuerzo fiscal, déficit y deuda en 1975 y en 2010, y ver cómo van subiendo las rayitas del gráfico año a año, … siempre en la misma dirección. Creo que un tal Wagner -hacendista- formuló esa ley. Esa tendencia en España proporciona oportunidades al parecer irrechazables a los que están cerca de las ubres del estado nodriza.
    Sé que no existe remedio definitivo para la corrupción.
    Sólo paliativos.
    Y el mejor, sin duda ninguna, es de orden cuantitativo, mecánico, matemático, …: si se reduce el gasto público a la mitad, tendrán que conformarse con robar, como mucho, la mitad.

  49. nonpossumus dijo:

    Querido y admirado Belosticalle, mi comentario pretendía, sin duda torpemente, prolongar la sorna del Patrón, quien me consta que conoce a la perfección el nivel intelectual de nuestros (traviesos y pícaros) estudiantes. Tan sólo quería defender a la madre naturaleza, muy capaz de crear muchachas como la citada e incluso de hacerlas triunfar y multiplicarse.

  50. Évole amagó pero le hizo la bola, porque muchos Grandes Comunicadores del Progreso juegan ya a dos cartas. El numerito de la joven y el de Sabina (guárdame sitio en tu trinchera) fueron de una abyección insoportables. Quedó claro que de ser presidente tendría un Programa Semanal larguísimo, a lo Chávez, y que sabe más de táctica política y de estrategia mediática que de economía, derecho, medidas de gobierno: un horror… ante el que Évole sobrevoló muy cuco.
    saludos

    “Papa Francisco, ¿utilitario o Porsche?” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  51. belisario dijo:

    Jon, la Justicia española no está debidamente preparada para hacer frente con eficacia a los casos de corrupción. Y para controlar los desmanes de los políticos (a menudo ambas cosas se dan la mano), tampoco. Y lo de la jurisdicción contencioso-administrativa es una pesadilla. Para los robagallinas es otra cosa (y no siempre), como dijo el otro día su Presidente. Pero no hay voluntad de que esta situación mejore. El caso de Alaya es un magnífico y sangrante ejemplo. Da toda la impresión de que se juega con una cínica estadística. Si de cada cien casos llegan diez y condenan en dos al cabo de una eternidad, merece la pena correr el riesgo porque la recompensa es grande. No todos valen para ello, claro, pero debe de ser que te vas acostumbrando a que no pase casi nada casi nunca. Mientras, las zonas de impunidad y las oportunidades de negocio son inmensas, y eso explica lo que vemos y preguntamos: ¿Cómo es posible que durante tanto tiempo nadie… ? ¿Cómo es posible que Fulano, que parecía…? Pues es posible, entre otras cosas, porque los mecanismos de control están averiados y los sujetos controlables no están por la labor de repararlos.

  52. Pussy Cat dijo:

    Holaaaa…
    “Jose dijo:
    Miércoles, 29 octubre 2014 en 10:54 am
    Carlota,que tenemos a Rosa Díez,a Alvert Rivera,a Santiago Abascal…y otros.
    Por qué tanto miedo a Pablo Iglesias.los votos se van a repartir.”

    Y a mi que me parece que este Jose va de coña. Es tal el empeño que tienen los supuestos agraviados de estos partidos de cubrirlos de estiércol, que los están desactivando, sin darse cuenta de que están dando votos al espadón Iglesias, que viene, como Chavez a desmontarnos el tenderete, sin un plan viable para la regeneración.
    Conozco mucha gente supuestamente informada, muy preocupada por lo mandona que es Rosa o lo facha que es Abascal o la trastienda de algún componente de Ciudadanos. En cambio,de Podemos no tienen el menor análisis crítico, comulgan con su populismo barato, quedándose en la superficie mas banal. Gentes con pasado progre, actualmente bien situados con buenísimos sueldos o pensiones, dispuestos a dar su voto a quien sin duda les va a dejar con el culo al aire y sin papel higiénico, además.
    Panorama, diossss…

  53. belisario dijo:

    (El presidente de los robagallinas no, el del Consejo General del Poder Judicial.)

  54. Pussy Cat dijo:

    Ya que estoy… me gustaría que algún remero o el mismo patrón nos reflexionaran sobre el papel que Podemos podría jugar en las regiones de mayoría nacionalista, especialmente en el paisito, ya saben, akí-aki. Si no fuera porque no jugamos mucho el interés que la incógnita provoca, nos divertiría un montón.

  55. Tras el escándalo de las tarjetas black y la operación Púnica, socialistas y populares han iniciado una carrera para ver quién es el que cesa más gente de sus partidos implicados en estos casos. Estoy más que convencido de que no se darían tanta prisa si no estarían los “Podemos” acosándoles en las encuestas de intención de voto.
    Podemos sabe vender bien su burra, asunto que no tienen ni puñetera idea UPyD, Ciudadanos y Vox.
    Buenos días y mi enhorabuena a Bruno y a @Rorschargos.

    P.D. No se pierdan la entrevista de Arcadi y Herrera a Ramón de España de hace unos minutos. En cuanto la cuelgue la web de Onda Cero les pongo el enlace.

  56. rostro pálido dijo:

    Pues yo sufro cada día el despotismo a medio ilustrar del alcalde pepero de Santander, cuyas actuaciones “por nuestro bien” complican cada vez más mi existencia como vecino.
    Como me entere de que votando a los jemeres rojos hay una posibilidad de darle una patada en el culo, no creo que pueda resistirme.

  57. Capitán Haddock dijo:

    A un tío le suben el salario por ley, entra en un bar a gastar más y así la economía va como un tiro. Sospechosamente sencillo, ¿no? Le peña debería leerse “Economía en una lección” de Henry Hazlitt, donde se desmontan muchas de estas patrañas.

  58. sstrixaluco dijo:

    “Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir”. Lo siento (¿dolor de corazón o lo que sentía era que lo pillaron con la rubia y el elefante?). “No volverá…”(propósito de la enmienda). ¿Dice la palabra perdón en algún momento? No que yo sepa.

    Y Marianín pide disculpas. ¿Las disculpas se piden o se presentan? Pido que te disculpes. No es manera de pedir perdón. Perdón y culpa, ay. Pero si son ellos los que la han kgdo.

  59. SantiagoJacobo dijo:

    Me atropella el telediario y pierdo comba ¿En serio que la UCO hizo la redada sin que Rajoy estuviera avisado? ¿Qué está pasando? ¿No hay cierto aroma en esto reconocible?

  60. RedRackham dijo:

    La diferencia sustancial entre este sujeto y el resto de los políticos es que PI te anuncia que te va a despojar de tu dinero a las bravas, mientras que los otros te lo quitan poco a poco incrementando los impuestos. Y a las pruebas me remito.

  61. luigi dijo:

    PI: El avión del Bernabéu.

  62. karlwind dijo:

    Cierto, Rostro. Y ahora nos suben el IBI…

  63. Bruno dijo:

    Muchas gracias a Uds. y a D. Santiago. Yo sólo quería ayudar a todo ese clan de abogados del estado, algo así les llama el Sr. Juliana, para solventar el atasco que tienen sobre si nos pueden chulear sólo avisando, pero sin firmar, de que nos lo van a hacer.
    Pero visto lo de PI y sus subidas de sueldo pues me pregunto:
    ¿De verdad que puede uno ser tan ignorante?
    ¿De verdad se cree que ha descubierto el primero la rama de la economía milagrosa?
    ¿Porqué es tan antisocial y neoliberal y sólo sube unos euros a los más pobres? ¿Porqué no establece el salario mínimo en, digamos, 6000 euros al mes o más?
    ¿No tiene otras medidas que realmente mejoren la situación a sus conciudadanos?
    ¿Puede un profesor de Políticas con aspiraciones a Presidente no haber leído ni el manual básico de teoría económica? (Bueno, lo retiro. Hubo un licenciado en derecho que pudo. Un recuerdo, zmax)

  64. sstrixaluco dijo:

    Mi don Capitán Ala:(. “Estoy más que convencido de que no se darían tanta prisa si no estarían los “Podemos” acosándoles…” Si no estuvieran. Por fa, sin patadas a la sintaxis.

  65. Belosticalle dijo:

    ¡Ah!, Nonpossumus, mis disculpas nada rajoyanas.

  66. Yomismo dijo:

    Reunión entre PP y PSOE para acabar con la corrupción en la política:
    PP: Y a los que roben les vamos a decir que son MUY MALOS.
    PSOE: ¡Ni hablar les diremos que son ¡¡¡SUMAMENTE MALOS, MALÍÍÍÍSIMOS!!!
    PP: ¡Esos c*j*n*s en Andalucía!
    PSOE: ¡Glubs! Bueno, les diremos solamente que son malos ¡y antipáticos!

  67. sstrixaluco dijo:

    El coffee de media mañana: El Javier Limón, esposo de, en entrevista soft con la prenda de la exdeCarlorrera. Era la cafetería de un hotel. Enmudecieron las cucharillas, los cubiertos y la tv, hasta entonces sin sonido, parló. Pa mí que el, hasta médico dijeron que era, es un cheli. Dijo lo de mis abogados. Qué pronto aprenden.

  68. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Creo que PSOE y PP juegan a que los votantes verán quien es realmente este PI y acabarán volviendo al redil. Por eso están mas centrados en desacreditar opciones mas realistas: UpyD, Ciudadanos en Cataluña e incluso IU aunque estos están también tocados por su ansia de tocar “Poder” en algunos casos.
    Pero no cuentan con con aquello que ellos, especialmente el PSOE, han propiciado pensando que les sería rentable: el bajo nivel educativo de la sociedad española. Si PI es profesor universitario, ¡¡Profesor Universitario!!, ¿que podemos esperar del alumnado?.
    ¿Cuál es el nivel de nuestros maestros y profesores de instituto, callados durante tantos años?

    Yo estoy vencido por el desaliento y creo posible un desastre. Sea que gane Podemos o que siga Mariano.
    Por favor, leamos el programa de UpyD y, si nos parece correcto y factible, no desacreditemos por lo que no nos guste del funcionamiento interno de un partido del que la mayoría no somos militantes. Si ganaran y no cumplieran su programa, entonces si, a por ellos. A fin de cuentas es lo que ha hecho el PP y parece que haya que olvidarlo para que no llegue PI.

  69. botillero dijo:

    Una buena medida, y valiente, sería castigar la prevaricación con pena de prisión. Pero me da que ante una propuesta así se impondría aquello de entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera.

  70. Jorge Medina dijo:

    Buenos días y perdón por la intromisión:

    Hoy, hablando de cine, como siempre, y también hablando de Podemos por primera vez en mi blog, le saco una mención y más de un enlace a D. Santiago:

    http://dosparalatres.com/2014/10/29/amanecer-rojo-1984-y-2012/

    Gracias y un saludo.

  71. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Tengo que decirlo. Si C’s y UPyD no llegan a algún tipo de acuerdo electoral es “pa matarlos”.

    Lo de Podemos es una ideología que variará según el número de cañas que vayan cayendo en el bar, que es el paradigma de la economía española. Si se dan cuenta ponen ejemplos para gente muy cortita, tan cortita como una gran parte del cuerpo electoral hispano. Ellos lo saben, como lo han sabido en los últimos 30 años el Psoe, el PP, IU, PNV y Ciu

    El lunes sale la encuesta del CIS con una tremenda intención de voto para estos genios. España, siempre tan hidalga, imitará la japonesa forma de acabar con tanto deshonor.

    Y, puede ser que Vox, C’s y UPyD comuniquen malament, pero es que hay algo imbatible en esta nuestra comunidad y es la dificultad de luchar contra la simpleza del mensaje buenista, hippy y colorín del rico-pobre, malo-bueno. Excalibur somos todos.

    Lo de tener a tu disposición un medio como la tv no tiene la menor importancia, verdad Silvio?

  72. Andoni dijo:

    Tiene cojones. Algo falla entre los políticos españoles cuando un “cantamañanas” como Pablo Iglesias amenaza con ser la tercera, segunda, o primera fuerza política en España. Algo hemos hecho mal -se deben de preguntar- .No, es mejor que comiencen a analizar lo que han hecho bien y terminaremos antes.

    Si no estarían (o estuvieran, pa los de la Logse) los de Podemos, seguramente seguirían (o segurieran, tamién pa los de la Logse) realizando la misma política. ¿Qué ha conseguido PI? Ponerles las PIlas a los acomodaos (acomodados para los de la Logse).
    ¿Que nos quedamos sin papel higiénico? Es normal… hay mucha mierda que limpiar.

  73. luigi dijo:

    En Ecuador y en el Mundo: PI-Quito (de oro -robado por los españoles-)

  74. Temístocles dijo:

    P.I. Si la situación es así, ¿por qué le votan tanto?

    R.V Precisamente porque existe un gran número d personas que están viviendo de las dádivas. Son dos millones de personas que reciben 50$ del bono de desarrollo humano…

    ¿A qué me recuerda esto? A ver, a PER…

    PI continúa el camino emprendido por el PSOE en Andalucía.
    Los demonios, de Dostoyevski.

    Por otro lado, realmente hace falta una gran lucidez para pensar que nadie pueda empeorar el actual Estado Cleptocrático.

  75. jon dijo:

    Doña Candela, don Belisario, podemos estar más o menos de acuerdo. Igual la solución es menos garantías en los procesos y los métodos, por ejemplo en EEUU han apostado por eso después del 11S permitiendo controles y espionajes de los que hemos tenido algunas noticias, y ya no les cuento con el que no tenga pasaporte de los USA…. Es una opción, dar más poder a una de las partes del poder, perdiendo derechos y libertad. El problema es que el resto de los ciudadanos pagaríamos también en parte el precio, pero debemos ser conscientes de lo que deseamos, a veces los deseos se cumplen. Yo oigo pedir más poder para los jueces y en vez de Alaya a la cabeza se me viene Garzón o Elpidio, y la verdad me entra mucho miedo. Será que soy pesimista.

    “Presidente de los Robagallinas” (genial).

  76. Andoni dijo:

    Una entrevista con Évole puede traer dos consecuencias: O te contagias… o te matan al perro.

  77. Siperobueno dijo:

    San Andoni, no haga usted el ridi, no imite al eximio d. Luigi. Es inimitable

  78. carlos dijo:

    Se confirma lo que ya sabíamos, que el separatismo es un engañabobos.
    Problema: no todo el mundo es bobo.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-29/una-ciudadana-pone-en-aprietos-a-la-diva-separatista-rovira-1276532020/

  79. Bruno dijo:

    El ébola, la ley y las indemnizaciones: Ver película “En bandeja de plata”

  80. Artanis dijo:

    Buenas…
    O no.
    Porque creo que estamos en un juego peligrosamente fronterizo entre que nadie se mueva para no joderlo aún más y el pánico a que hacer lo que se deba o pueda. Como, por ejemplo, cesar a una ministra que nunca debió serlo o decir claramente que un Presidente de Comunidad Autónoma puede ser inhabilitado y -de ser necesario- puesto bajo la contundencia de la justicia.

    Esta mañana en Chéz Halcón de las Ondas, el líder himself, “Bambino” Espada y Ramón de España se han echado unas risas (amargas) acerca del “prusés”. Yo también me hubiera reído, pero aún me retumbaba la hora de la tertulia, cuando en un momento, el Halcón dijo que “con tanta gente dispuesta a llevarse los muebles, habría que buscar una solución política y hacer encaje de bolillos”

    O sea, lo de siempre. O peor. Porque creo que no hay encaje de bolillos que les complazca, ya. Y eso nos aboca a saber qué decisión habrá de ser tomada. Y no sé si la saben o la evitan.

    No soy optimista, aunque instrumentalice el humor en los foros y RR.SS. Creo que envidio a quién tenga una titulación que le permita sacudirse el polvo de las zapatillas y emigrar a Nueva Zelanda. Las dos opciones más gruesas son, que ganen los actuales, solos o en coyunda, y mantengan un sistema que no se han atrevido o querido depurar en cuatro años de mayoría absoluta*; o bien, caer en manos de iletrados comunistas, simpatizantes de gentes como Chaves o Castro, que están mejor bajo tierra**. Una acción que nos pondría al nivel (como leí el otro día) de un ciudadano enfadado que, tras ser robado, opta por quemar su casa.

    *Otro tema es que no queda, tras el solar del PP, un líder de derecha que combine peso específico y talento.
    **San Henry Kissinger, cuánto te estamos echando de menos.

  81. JotaEle dijo:

    Dona Pussy @ 12:00pm, Yo lo tengo claro: depende de los votos que saque podemos, hay dos opciones.
    a) Voto insuficiente: Se juntan con los nazionalistas y entran a saco.
    b) Voto suficiente: Se acaba el nazionalismo. Ellos representan al pueblo y se erigen en su sumo intérprete y el pueblo ha dicho que el poder es para ellos y no se comparte.
    La verdad, no se qué es peor.

  82. La próxima encuesta del CIS..se va a cagar la perra.

  83. Parmenio dijo:

    Maestros Bruno y Rorschach, señores T&T con retraso, don Kepaminondas por octavas. Grandes.

    No sé si Podemos ganará las elecciones pero tengo claro que serán una de las patas del Frente Popular que, probablemente, gobierne España en 2016. Lo habremos ganado a pulso. Creo que el agravamiento de mi pesimismo se debe a que lo doy por hecho desde hace meses y el bombardeo televisivo hagiográfico de los taraditos proiraníes no mejora las cosas.

    Los chicos de Podemos tienen historia. Claro que la tienen. Son parte del equipo del PCE que, liderado por Victor Ríos, han contribuido en la ruina de Venezuela. Son la cara amable de la televisión pública de un país donde se cuelga a los homosexuales y se lapida a las adúlteras. Son el PCE de toda la vida, más concretamente el ala cursi-pseudo-intelectual que ha llegado a la conclusión de que en España el sorpasso hoy es posible con una buena comunicación (de hecho muy buena) y un mensaje comunista preconciliar. Son los que en mi pueblo gritan: “A por ellos como en Paracuellos”. Tienen historia, mucha historia; y saben cómo acumular fuerzas y lo van a hacer. El resto se lo pone muy fácil.

  84. viejecita dijo:

    Pues diré algo cortito, y luego me callo y me voy:
    Hablan todos de lo que este gobierno NO ha hecho en 4 años de mayoría absoluta. ¿ 4 años ? Yo sólo cuento 3. Y no creo que toda la mugre que está saliendo haya salido sin que lo permitiese el gobierno. Y les queda todavía tiempo para arreglar muchas cosas. Yo no diría lo de los 4 años de momento. Me parece que hay mucha prisa en echarlos sin que se hayan juzgado las corrupciones de los demás.
    Desde luego, espero que todas esas ” Ideas geniales para encajar a los secesionismos” sean eso, humo de palabras, para dar tiempo a que salgan a flote las verdades, porque si no, no me gustan.

    Pero yo al menos, prefiero dar tiempo a que sigan haciendo cosas, a su ritmo, y dejarles que terminen la legislatura. Y entonces ya veré a quien voto. Y si voto.

  85. Inocencio dijo:

    Et in melancolía,ego. Buenas tardes amigos.Servidor también confía en el Señor,porque lo que es en éstos…

  86. sstrixaluco dijo:

    Mi capitán donAlatrís: Es más grande el box que sabe encajar que el que golpea. Chapeau!! (Ya sabrá perdonarme que tiré fuerte.)

  87. No creo que Don Andoni quiera imitar a Don Luigi, aquí cada uno tira con su bala (o rema con su remo), y Don Andoni y su alter ego son de los mejores tiradores (remeros) que tenemos, inimitables al igual que Don Luigi.
    No nos pasemos.
    ****
    Se me olvidó felicitar a mi watchman favorito y a Don Bruno, enhorabuena a los dos.

  88. Siperobueno dijo:

    No es que quiera imitarlo, es que lo imita, Madama Parker. ¿Tirar con su bala? ¿Qué bala? Creíame que por aquí no se usaban semejantes herramentales mortíferos. Porfa!!!!!.

  89. Chigorin dijo:

    Hombre, Don Siperobueno… ¿Madama? Salvo que usted sea muy rebuscado eso es un insulto. Como usted dice…”Porfa”.

  90. La corrupción, con ser grave, no es nuestro principal problema. Lo es que el valor añadido de lo que se produce no soporte la presión fiscal ni los costes que induce la burocracia. Si la plusvalía es cero o lo ronda, la contratación es cero o lo ronda. La corrupción es el tiro de gracia. Corrijo: Podemos con su receta de más impuestos, más gasto público, más burocracia, más coacción administrativa es el tiro de gracia. Otra cosa es que nos los merezcamos. Creo que sí. No puede haber tanta tontería sin castigo.

  91. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a los premiados en las ondas.
    Este vídeo, lo he traído hace poco, pero se ajusta a la entrada del día. Se puede intuir la heterogeneidad de su composición, desde clase media harta (que no alta), desheredados, aprovechados, y condenados por enaltecimiento del terrorismo, aunque aquí, en este caso, hay un factor de cohesión:el alcohol.
    Como digo siempre que se toca el tema, sin pretender nada más, sólo expresar mi temor a que semejantes individuos puedan gobernarnos algún día,Una última reflexión:
    si un gobernante, tiene que gobernar para todos, votantes y no votantes( cosa que creo que está por ver), ¿un profesor de universidad tiene que tratar a todo el alumnado por igual?
    Los alumnos contrarios a las teorías de estos enseñantes que nos ocupan, ¿las habrán pasado canutas, en clase, tratando de disimular su condición?
    No me respondan ahora, háganlo cuando puedan.
    Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Pablo Hasél cantan La Internacional en la gala de La Tuerka 2012

  92. Har Tito dijo:

    No sé que opinaran por aquí, pero parece que no solo es Pablo Iglesias quien tiene amigos peligrosos.

  93. Siperobueno dijo:

    D. Chigorón, tiene usted una mente la mar de calenturienta. ¡Hágasela mirar!

  94. Lo prometido. Aquí tienen el enlace de la entrevista a Ramón de España por parte de Carlos Herrera y Arcadi Espada. Van a pasar un buen rato si la escuchan. A partir de 1:28:20.
    http://www.ondacero.es/audios/herrera-fosforos-entretenimiento/

  95. Gandumbas dijo:

    Parte de bajas.
    Artanis 2:27, citando a Carlos Herrera, sobre Cataluña:
    el Halcón dijo [esta mañana] que “con tanta gente dispuesta a llevarse los muebles, habría que buscar una solución política y hacer encaje de bolillos”.
    El Halcón, cerdeando. ¿Presión de catalanes?

  96. Gandumbas dijo:

    Cerdear (RAE):
    4. intr. coloq. Resistirse a hacer algo, o andar buscando excusas para no hacerlo.

  97. Andoni dijo:

    Hay comentarios que muestran fehacientemente que se puede creer en el amor universal y pagar el mínimo en el recibo de la luz.

  98. luigi dijo:

    Ya que son todos tan amables conmigo, al citarme con tanta generosidad, me gustaría aprovechar mi privilegiada situación para mediar en tan agria polémica: Señores, Miss Parker…dejen a un lado sus mínimas diferencias y, ya que todos parecen creer en el cielo, remen en esta bendita nave, cada uno desde su banca, para alcanzarlo (no es necesario, de momento, asaltarlo). Gracias por anticipado.

  99. Bruno dijo:

    Pues todo confluye: las balas y una reunión de corruptos y maléficos que recogen las cámaras enviadas por Don T y T al barranco del lobo. Pasen, vean y escuchen si tienen tiempo:

  100. luigi dijo:

    Y mientras tanto en el Oasis…

    Catalunya 9N, para lagrimear y no echar gota

    Que dice Far Tito, el pequeño troll al que la Generalicat recompensaba por sus servicios con unos grandes bocadillos de butifarra, que el mundo está petado de pringados, que en Catalunya hace ya cien o doscientos años que no se cobra menos del 3% en comisiones. Y que se ha enterado que hay membrillos que solo cobran el 1%. Y que eso es desprestigiar el oficio y que para esas ganancias no merece la pena salir de casa ni viajar (Luxemburgo, Suiza, Andorra…). Y es que ya, hasta el 3% le parece poco.

    Y que recuerdos de 100×100 Corominas.

  101. Isaías dijo:

    ¿Que de qué le preguntan, Sr. González? De nada, de qué le van a preguntar. Si nuestros entrevistadores estrella son todos o la inmensísima mayoría licenciados en periodismo, es decir, analfabetos funcionales (les he dado clase, sé de lo que hablo) y ese analfabetismo funcional es lo mejorcito que tiene esta sociedad, ¿cómo pretender que se le haga una pregunta que sea mínimamente incómoda? Lo mejor de la entrevista, claro está, es la intervención del economista ecuatoriano: a la gente o al menos a una buena cantidad de gente, efectivamente, no le gusta trabajar y prefiere ir tirando tan ricamente con las limosnitas del Estado, aquí, en Ecuador y en cualquier parte. Y partirle la cabeza a impuestazos al personal para lo único que sirve es para ahuyentar la inversión. Debería producir sonrojo tener que decir lo obvio pero luego ves los inmensos pesebres en que se han convertido Andalucía o Cataluña, con toda la morralla viviendo del cuento, y ya vas entendiendo por qué ese imbécil integral va camino de arrasar en las elecciones. Y porqué un ignorante patológico como Jordi Évole sienta cátedra de periodista “incisivo”: habrá que esperar a que pase a ser canino o premolar, a ver si así mejora la cosa. Como todo buen “comunicólogo” sabe, Pablemos dice exactamente lo que la gente quiere oír. Muy al contrario de lo que afirma la inefable Julia Otero (nunca fue tan cierto el adagio de que las rubias son tontas), sí, la masa es imbécil, la masa es ignorante y de eso se han beneficiado desde siempre los listos y los tiranos de turno

  102. De los creadores de La Vida de PI llega ahora “La Vida sin PI”, próximamente en todas sus pantallas…

  103. Siperobueno dijo:

    “sí, la masa es imbécil, la masa es ignorante y de eso se han beneficiado desde siempre los listos y los tiranos de turno”. Así, de esta forma contudente y nada ambigua ha sentenciado D.Isaías. Lleva más razón que un santo. Pero insultar al pueblo dizque soberano es políticamente incorrecto. Le va a salvar que el pueblo insultado no tiene ni dueño ni amo. Y está perdido en su etérea soberanía.

  104. Espía Ruso dijo:

    Desde la comparecencia de Arias Navarro, anunciando la muerte de Franco, no he visto a un político tan desolado. Lástima que no trate a todos con el mismo criterio…

  105. Siperobueno dijo:

    D. luigi ha escrito así de super bien: “Señores, Miss Parker…dejen a un lado sus mínimas diferencias y, ya que todos parecen creer en el cielo, remen en esta bendita nave”
    Por mí no va a quedar, eximio remero

  106. Siperobueno dijo:

    Pues mi menda paga no uno sino dos recibos de la luz. Lo de creer en el amor universal es de santos, por ende, no mío. Dosmil años promocinándolo y qué poquito se ha avanzado.

  107. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Capitan Altriste, gracias por el enlace, he pasado un buen rato.

  108. Pussy Cat dijo:

    Estupendas noticias de un remero (esporádico, pero remero):
    Jon Juaristi y Joseba Gabilondo, Premios Euskadi de Ensayo 2014

  109. carmenquiros dijo:

    Pablo Iglesias: un cruce entre “Antonñita la Fantástica” y “El Pequeño Nicolás”. ¡Qué cruz!

    Don Bruno, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  110. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Pablo Iglesiasconni

  111. D. Rorschach, D. Bruno, mis felicitaciones.

    Siga, D. Santiago, mucha gente sigue ignorando el peligro de Podemos.
    Los que piensen dar una patada en el culo a los partidos tradicionales, votando a Podemos, que luego no se extrañen si les duelen las nalgas.

  112. Espía Ruso dijo:

    Magnífica la entrevista del Halcón a Ramón España, Alatriste. Gracias por traerla.

  113. Rorschach dijo:

    Dos coleguillas platicando en una plaza de Quito. Pero uno de ellos se relame mientras mira al otro.

    ******************************

    Patrón, marinería, de verdad que me pondrán colorao. D. Bruno, standing ovation.

  114. Andoni dijo:

    Con tantas pequeñas minucias “me se” había olvidao otorgar la tirria correspondiente de hoy.

    D. Rorschach, D. Bruno “me se” la repartan.

    Mestao resistiendo, pero mi lado oscuro sale a relucir:
    Tie que ser mu jodío pagar dos facturas eléctricas con tan pocas luces.

  115. belisario dijo:

    El colegueo sobre la Reina, además de ser sonrojante, demuestra el narcisismo enfermizo de este pollo. Mucho me temo que veremos a quien no tenemos que ver siguiéndole el rollito.

  116. luigi dijo:

    Ensayo y Acierto: ¡Viva Jon! ¡Viva Juaristi!

  117. Siperobueno dijo:

    San Andoni me acusa de una cosa y de la contraria, de “pagar el mínimo en el recibo de la luz” y de que “tie que ser mu jodío pagar dos facturas eléctricas con tan pocas luces”
    Lo dejo ahí para escarnio público del bodrio mental que padece nuestro santo del día.
    (Y me contengo para cumplir la promesa hecha al eximio remero)

  118. Pues como quien no deba hacerlo le siga el rollito al PI, me hago adorador de Peñafiel

  119. Cascarrabias dijo:

    A Jon Juaristi le gustaría morir en Euskadi.

    (muy estimado Jon: gracias a que pusiste kilómetros de por medio es posible que tu sueño no esté cumplido con antelación a su fecha natural, de lo que me congratulo especialmente. Zorionak!)

  120. carmenquiros dijo:

    Sire, a mí ese colegueo me resultó muy revelador. Esta gente que sueña en voz alta con ser objeto de deseo de las personalidades más relevantes está muy vista, incluso estudiada por la ciencia.

    Sr Rorschacha, a sus pies.

    Señor Juaristi, enhorabuena.

  121. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes

    Dicen oponerse a la casta y son pura casta.
    Para empezar pertenece a una de las más cerradas castas que en España son: la del profesorado universitario. Protocasta cuajada de su grupos y facciones enfrentados.
    Además es pura casta política. Acaba de hacerse con el mando único de un partido que utiliza como instrumento para alcanzar el poder. Conquistar sería verbo más exacto.
    Aprovecha el malestar de la gente para esa conquista, en eso es como cualquier político; se distingue de ellos en que lo que pretende no es gobernar dentro del sistema, conducirlo en determinada dirección. Quiere destruirlo, cambiarlo por otro distinto y fracasado. La ingeniería social comunista que lleva a Pol Pot en unos casos y a Hugo Chaves en otros más afortunados.
    Naturalmente eso hay que ocultarlo: no me entrevistes en Venezuela, que no piensen que los vamos a dejar sin papel higiénico.

  122. ¡Remeros de la Villa y Corte y alrededores!
    El próximo lunes 3 de noviembre tienen todos ustedes una cita en el Ateneo a las 19:30 horas. Las fuerzas políticas catalanas que participan en el proceso soberanista y apoyan el derecho a decidir el 9-N acudirán a Madrid para explicar directamente a los ciudadanos de la capital sus posiciones y perspectivas sobre Cataluña.
    El acto será moderado por el periodista Enric Juliana y acudirán Joan Tardá, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Ferran Pedret, diputado del PSC en el Parlament y ponente de la Ley de Consultas, Joan Herrera, coordinador de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), David Fernández, diputado por la Candidatura de Unitat Popular (CUP) en el Parlament de Catalunya, Gerardo Pisarello, de Guanyem Barcelona y Beatriz Rilova, dirigente de Podem (el Podemos catalán).
    Y el que no pueda acudir, que sepa que los de Izvestia TV lo darán por streaming.

  123. loco dijo:

    Hay que ver lo gafe que soy. Hace mucho tiempo traje un articulo de Lapitz para generar un poco de debate y acabo la cosa como el rosario de la aurora.
    Ayer traje unos parrafos de un libro y la cosa ha evolucionado hacia insultos personales.
    Como ahora esta de moda, dire, yo tambien, que me he vuelto a equivocar, que lo siento mucho y que no volvera a suceder. Dejare de remar ya que no sigo los compases que marca el comitre.

  124. Andoni dijo:

    D. Siperobueno, fue un placer. Reconozco mi parte de culpa y haber entrado al trapo. Han sido cuatro años remando con todos ustedes. Les seguiré leyendo.

  125. Siperobueno dijo:

    Ebola: Los médicos acusan a Teresa Romero de mentir sobre lo que dijo e hizo
    “La médico de familia desarrolló su labor profesional de acuerdo con la información recibida por la paciente”
    (Se avecina una guerra entre médicos y enfermeros)
    ((también otra entre amigos de los animales y ejecutadores de Excalibur))

  126. Richal dijo:

    – Cuando gobernemos le vamos a quitar la pasta a los ricos para dárselo a los pobres.
    -¿Y si no hay ricos porqué se han pirado con su pasta a otros lugares menos bolivarianos?
    -¿Tienes nómina?

  127. Inocencio dijo:

    Ego us absolvo.Déjense de narcisimos y continúen.O es que no son capaces de admitir siquiera un error.

  128. belisario dijo:

    Vamos, señores.

  129. carmenquiros dijo:

    ¡Don Loco! ¡Firme. ¡Qué no se le ocurra esa tontería!

    Los malentendidos son lo usual en este medio. Me dio pena de lo que leí; pero son cosas que pasan. Abrazo.

  130. Inocencio dijo:

    Vamos a vivir tiempos épicos. Dick Turpin Iglesias va a asaltar los bancos suizos y repartir sus depósitos.¡Voy a votarle!

  131. El chiropa dijo:

    D. Loco?? D. Andoni?? Por favor, el resto del personal no nos merecemos esto….. tienen vdes. mucho nivel.

    Pasamos un poco?

  132. carmenquiros dijo:

    Y hablando de malos ratos… También me ha dolido la andanada, de todo punto intepestiva, injusta y difícil de justificar contra don Andoni. Lleva años aquí, tiene un estilo bien conocido y no necesita imitar a nadie; porque es genial.

    Comprendo que los momentos que vivimos nos tienen a todos en un sin vivir; pero, por favor, controlemos un poco los nervios, que atacar a un remero, más a uno tan querido, no es el camino.

    Un abrazo enorme, Andoni.

  133. carmenquiros dijo:

    Intempestiva. ¡Vaya tarde!

  134. luigi dijo:

    Ni te imaginas, Sonsoles, la cantidad de malentendidos que pueden llegar a convertirse en enfrentamiento.

  135. Inocencio dijo:

    Un amigo de la Generalitat me ha pasado información discreta sobre la última personalidad que han contactado,con el objetivo de dar relumbrón al 9-N. Se la traigo en primicia http://youtu.be/u2PXw8taCxk

  136. Baronesa de Thunder-ten-Tronckhturruncún dijo:

    No lo he visto en TV, pero después de disfrutar con la lectura de la entrevista, que es otra cosa, hemos de decirle a Evole que si habla con Monedero lo haga en Siberia, en el archipiélago Gulag o por ahí. Que tampoco lo veré por TV, pero por favor, si acontece, pásenosla por escrito también. Sus comentarios son lo mejor, Sr. González.
    http://www.youtube.com/watch?v=lOfvkmJ7AR0 ¿Se lo imagina con esa gorra de plato y la reina al lado?

  137. Inocencio dijo:

    Volviendo al tema de hoy.Lo que no se aprende por discernimiento se aprende por sufrimiento.Hay que estar preparados para vivir en tiempos convulsos.La vida es así.Tenemos que aprender.

  138. Remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Acabo de llegar y solo he podido leer un par de entradas, pero no me resisto dejar este video que me han enviado hoy, que explica, creo, bastante claro el sentir general de muchos remeros sobre el porqué del éxito de PI. Creo que no hace mucho algún remero ya trajo un video de esta misma persona.

  139. Rorschach dijo:

    A ver qué pasa aquí esta tarde. D. Loco, d. Andoni, tienen ustedes el pellejo demasiado curado por la sal como soltar el remo ahora, con la falta que nos hacen.

    (Y si hay que abrazarlos, pues se les abraza, cohone)

  140. Chigorin dijo:

    El tal Pablo Iglesias, bien mirado, es otro más de los de “esto lo arreglaba yo…” en la barra del bar. ¿Por qué no lo ponemos de seleccionador de fútbol, que ahí puede hacer menos daño?

  141. Chigorin dijo:

    Don Andoni, Don Loco: todos somos contingentes… pero a ustedes se les echaría mucho de menos. Espero seguir viéndoles por aquí.

    D. Bruno, Señor de las Manchas: mira

  142. Chigorin dijo:

    … mira que son ustedes buenos. (perdón, dedos torpes).

  143. Richal dijo:

    De aquí no se va ni Diós, o me lío a hostias, coño

  144. Inocencio dijo:

    Si éste señor está harto de la Presunción,qué no estará un servidor que convive con ella.

  145. luigi dijo:

    PI en Quito: Gabriela, Pablo y Camela.

  146. carmenquiros dijo:

    Maestro Ni te imaginas, Sonsoles, la cantidad de españoles que están listos siempre para decir lo que piensan, sin pensar lo que dicen

    Hoy ha demostrado usted, una vez más, bonhomía. Mis respetos.

  147. Flor de Miosotis dijo:

    Este buen hombre, el violinista en el tejado, no sabe que si fuera rico tendría detrás al joven Pablo, que está deseando empezar a trabajar para hacer las cosas bien, aumentándole la presión fiscal pero ya. Y el IBI de la casa no quiero ni pensarlo http://www.youtube.com/watch?v=5i0v3W5CzX4

  148. belisario dijo:

    “No desprecies la virtud del silencio.”

    (De El arte de tocar los huevos. Anónimo, S.XV)

  149. carmenquiros dijo:

    Sire: ¿Ese arte es en concierto o en sinfonía?

  150. belisario dijo:

    Es apropiado para el solista pero hay que ser sutil y respetuoso con las formas, aunque parezca paradójico.

  151. Hipolito bergamote dijo:

    No siempre el remedio es peor que la enfermedad, especialmente cuando esta se agrava

  152. Bruno dijo:

    Un aviso a los que dicen que dejan el barco. Estoy contactando con la reina. Prepárense. Igual viene. (Personalmente lo que creo es que quiere conocer en directo a El Richal. Si viene sin joyas, eso es).
    Y si puedo les llevo también, pero no a la vez, a PI y le preguntan sucintamente las fábricas en las que ha estado y lo que ha visto. También si ha trabajado físicamente. Donde, de qué y cuánto tiempo. Y luego se marcan un baile de fin de año. Sin cantar.
    D. Roschard, precisamente ud. me puso en el camino de cómo demonios averigua uno qué ha pasado. Me ha costado pero he llegado. Ni que decir que escribo este párrafo… arrodillado.

  153. Inocencio dijo:

    Bueno,amigos.Es tarde y como a un servidor no le apetece,a estas horas,hablar más de Pablo de Metatarso,les traigo un enlace a una versión dulce de los remeros del Volga.Esos sí que tenían la piel curtida,no los nenazas que desertan. http://youtu.be/mDJ-tvuZUG4

  154. El amigo de D. Jesús. dijo:

    Yo voy a votar a Podemos. Yo voy a votar a Pablo Iglesias. Mi voto, unido a los de millones de españoles conseguiremos acabar con la corrupción política que asola nuestro país. Corrupción en el PP; corrupción en el Psoe; corrupción en los sindicatos; corrupción en la Banca; corrupción en Ayuntamientos. Poca policía, mucha corrupción: Un error, un error. España resurgirá de sus cenizas y demostraremos al mundo que una nueva forma de Gobierno es posible en este mundo dirigido y gobernado por la casta. Pablo iglesias, líder indiscutible de la nueva sociedad que se avecina, traerá el bien sobre la tierra. Comenzaremos en España, pero surgirán Paul Église, Paolo Chiesa, Paul Church, Paulinho Igrexa y el mundo será nuestro -de todos nosotros-. Viva Pablo iglesias. Viva podemos.

  155. Inocencio dijo:

    De remeros nada.Que me he equivocado.

  156. carmenquiros dijo:

    Sire, no es paradójico. Todo lo contrario. No sólo hay que ejecutar, sino cuidar el estilo, el tempo y la sutileza.

  157. Feroz dijo:

    Si el perro es bueno podemos llamarle Excálibur II.

  158. Remero becario dijo:

    … que me considero un recién llegado a esta nave, pero jo, que sin D. Loco y la Tirria Andónica esto no sería lo mismo… espero que solo sea un calentón pasajero.

  159. ¿No es por molestar, pero nadie se ha dado cuenta de lo cerca que queda PI de NPI?

  160. Me apunto a dar coba basta, esa que solo ofende a los que la presencian y nunca a quien la recibe, a D. Loco y D. Andoni para que no nos dejen.

  161. Evelio dijo:

    Potesias no sólo carece de los conocimientos sobre economía política que todo dirigente político cualificado debería tener: sus comentarios políticos no superarían el test Groucho Marx sobre la cuestión. Es un vendedor de humo. Sigue siendo un émulo de Zapatero. Un progre en estado puro. No es una amenaza para los ricos. Lo ricos se saben cuidar solos. Es un peligro para la gente normal y corriente. Como lo fue Zapatero desde el principio…y hasta el momento de dimitir abrumado por su propia incapacidad política. No sólo Franco lo dejó atado y bien atado (signifique éso lo que signifique), Zapatero también nos dejó un campo sembrado de minas: déficit, recesión, desaliento, demagogia, mandangas identitarias diversas y campos de cultivo de populistas de la peor especie.

  162. luigi dijo:

    Podemos Círculo Real: Toda Princesa lleva en su interior un Monedero.

    +
    Doña Carmen

  163. Gulliver dijo:

    Pablo Iglesias: “Alea casta est”

    Mis respetos a Don Loco y Don Andoni

  164. Remero becario dijo:

    D. Ciudadano

    No es que quede cerca, es que al menos en temas económicos, se ha pasado veinte pueblos y está ya a demasiada distancia como para volver a posiciones medio realistas

  165. Richal dijo:

    Garantías democráticas, el conceto

  166. SÍSIFO dijo:

    Últimamente trabajo con una persona que fue secretaria de altos cargos del gobierno de Patxi López y nos cuenta pequeñas mezquindades y hurtillos de quién está borracho de poder y/o ingresos. Lo mejor es que continuó con los que llegaron después y… lo mismo. El caso es que no hace falta incitarle, lo suelta como ejemplos de la gentuza que nos gobierna y su sensación de casta inútil, impune y soberbia. Es carne de Podemos: harta de mermas en su salario, de sufrir mala imagen, de ver cómo aparachis chulean a quienes se han currado el puesto… Por cierto, ¿recuerda alguien a Madina? Pues eso.

    Trasladar esto a otros campos dará la misma respuesta y PI lo conoce. No importa que hundan el país y su futuro. El monstruo del rencor y la venganza está suelto. El PSOE sigue siendo aquel de ZP (y se recuerda) pero el PP no tiene cabeza, el presidente del gobierno no aparece cuando se le necesita o dice cosas turbias funcionando como la quitaesencia del galleguismo. Mal.

    No se rían de lo de los 600 Euros porque sus clientes no conocen la inflación. Además ya lo hizo ZP con aquella ayuda para jóvenes para alquileres que llevó a que TODOS los alquileres subiesen esos 250 Euros. No aprenden.

    No se si PI se da cuenta que está siendo una herramienta de negociación de los grupos de comunicación para presionar al gobierno. Cuando lleguen a un acuerdo las entrevistas puede que sean menos laudatorias (o eso espero).

    Por último, las mermas en la calidad de vida de los ciudadanos introducidas por el sistema de los supositorios y el latrocinio de los políticos (por acción u omisión) nos impulsa al nihilismo, al nacionalismo o al cretinismo.

  167. carmenquiros dijo:

    En la próxima entrevista, PI revelará que el Vaticano está moviendo cielo y tierra para que le conceda una entrevista al Papa Francisco; pero que él no lo recibirá si no se le garantiza que el Papa comparecerá a su lado en una rueda de prensa conjunta tras la entrevista, en la que comunicará que va someter el cargo a unas elecciones plebiscitarias en toda la cristiandad.

  168. Remero becario dijo:

    D. jon

    Su comentario de las 11:14 am no tiene desperdicio, me quedo con dos cosas.

    “Creo que no ganar y quedarse no será la primera promesa que incumplirá”. Para PI, saque el resultado que saque lo interpretará como una victoria (no será el primero en este pais en el que tras cualquier elección y cualquiera que sea el resultado todos dicen haber ganado), así que en su fuero interno lo considerará como una victoria.

    Sobre la chica ecuatoriana. “Por eso quiere quitarles a los ricos, sin saber que es a ella a quien se lo van a robar.” En España pasa exactamente lo mismo, mucha gente habla de quitarle a los ricos para darle a los pobres sin darse cuenta que los ricos son ellos. Me contaba un amigo de que un día subió a un autobus y se encontró con que el conductor era un antiguo compañero de universidad; pensó: “pobre hombre, se ha tenido que meter a chofer porque no pudo encontrar otra cosa”….hasta que se enteró del sueldo que cobraban los conductores en la empresa municipal de autobuses y entoces pensó: “De pobre hombre nada, el desgraciado y encima gilipollas soy yo”… pues muchos de los que votarán a PI son del tipo del conductor del autobus…. y sin saber (o no querer ver) lo que les espera con el Niño de la Coleta.

  169. Sra. de BillyBod dijo:

    Pero por favor, por favor. Por favor D.Locandoni… D. Sípero… don don don…

    Me he partido de la risa con la entrevista a Ramón de España. Lo de la monjita y la dominatrix me ha hecho soltar una carcajada que el gato ha pegao un brinco del susto. Genial totalmente.

  170. luigi dijo:

    PImosín: Rico, rico, niño, rico…

  171. Escuchar durante horas al Pablo Alfa y al Évole sería un condena justa ( aunque algo dura) que yo le impondría a corrutos (Pepiño dixit) y pederastas. ¡VAYA GANAO!

    Son los dos subproductos perfectamente acabados con los desechos de la ineficacia de la política y el periodismo. En una sociedad medianamente sana no existirían o serían simplemente personajes marginales y/o insignificantes.

  172. isi dijo:

    Don Inocencio .
    La foto parece sacada de una versión alternativa de “Bailando con Lobos” con PI de las nieves y Curro interpretando a “calcetines blancos” ( ¿se habrá fundido ya todo el premio de La Primitiva o lo habrá donado a “Ladremos”? ). Falta la protagonista femenina, la amigovia. Creo recordar que se llamaba “de pié con el puño en alto” . Caramba… ¡ qué coinsidensia !

    Don Loco y Don Andoni, por favor.

  173. SÍSIFO dijo: Miércoles, 29 octubre 2014 en 10:25 pm

    Sí, don Sísifo, saben dónde germinan esas semillas en forma de promesa. Además, si tenemos en cuenta lo irreponsable de la mayoría de los votantes, muchos les votarán esperando esas ayudas aún sabiendo que o pueden ser mentira o en caso de llegar a ser reales terminar de hundir el barco.

    No tenemos que menospreciar el que en Estepaís políticos a todas luces corruptos y declarados practicantes del nepotismo han revalidado sus puestos en eleciones con mayorías absolutas.

    La “clase votante” ha contribuido de forma necesaria a la situación de corrupción a la que hemos llegado. En España no se ha castigado con el voto la falta de ética política. Los castigos siempre han sido de forma individual. El votante español no deja de votar por lo que considera que su representante hace macromal ¿?, sino por lo que hace bien, mal, justo o injusto pero que le beneficia o le perjudica. Ese es el movil de la mayoría de los votos. Mi conmigo y para mi.

    Si observamos los políticos casi siempre se han dirigido a los individuos y no a los colectivos, de forma que el votante casi siempre hace sus demandas de forma individual y vota pensando exclusivamente en sus intereses y nunca en los de la sociedad en donde vive o en los del Sistema.

    Un dictador o un populista, que menospreciara las más elementales formas de convivencia democrática, pero que consiguiera un nivel alto de bienestar sin muchos esfuerzos físicos o intelectuales por parte de la población, se haría eterno en el poder.”Señora, yo y Estepaís semos asím”.

  174. kepaminondas dijo:

    Ni idea de a que venían ciertos sobreentendidos y ese aire airado que se respiraba a veces hoy. Y las decisiones, quiero creer que revocables, de remeros bregados y muy queridos.
    He ido hacia atrás y entiendo los motivos. Hay heridos sentimientos muy profundos.
    Felipe II solía utilizar en sus audiencias esta frase: Sosegaos y hablad.
    Pues eso. Para hablar igual es mejor esperar un poco, pero por favor, sosegaos.

  175. luigi dijo:

    Pero…¿Qué coño es eso de la Udef? Jordi Pujol, padre de familia.

    UDEF: Unidad de Delincuencia Económica Familiar

  176. Buenas noches, como se vayan ustedes vosotros, D. Loco y D. Andoni, a mi no me hablen más. Habrase visto, decir que dejan la faena. Pero ustedes qué se han creido, que esto funciona sólo, así sin remar? Anden, les dejo esta noche, pero mañana les quiero ver desde primera hora.

  177. Gora - Gora dijo:

    Me sorprende que algunos participantes en este blog insistan en que PI es profesor universitario. No es cierto, en puridad. Los Profesores Universitarios son aquellos que han demostrado su capacidad aprobando una oposición a alguno de los cuerpos universitarios:
    *Catedraticos de Universidad
    *Profesor Titular de Universidad
    *Catedrático de Escuela Universitaria
    *Profesor Titular de Escuela Universitaria
    El resto de las personas que dan clase en la universidad son profesores CONTRATADOS (como PI) o INTERINOS.
    La diferencia no es una cuestion de orden menor. Alguien puede creer que establecer esta distinción es una cuestion corporativa, y tiene razón. Cualquier profesor universitario de verdad, dedica su tiempo a dos tares básicas: la docencia y la investigación. El PI no ha investigado nunca en su vida. Su tesis doctoral, que es una porquería en sus 125 primeras páginas (no pude seguir más allá) es la demostración palpable de que este sujeto no ha hecho, en su vida, un mínimo de investigación válida. Su contrato lo ha conseguido por amigismo puro y duro pues nunca ha tenido que competir por un puesto en serio. ESA ES LA PEOR CASTA QUE ANIDA EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. No existe nada igual en ninguna universidad seria del mundo occidental.

    El inclito rector Carrillo, queriendo hacerse el simpatico con Podemos (quien sabe lo que nos depara el futuro, quizás un ministerio), le ha ofrecido un puesto de profesor Ad Honorem, que es una figura usada con profesionales de prestigio que la universidad quiere rescatar para la docencia. Es una plaza absolutamente inapropiada para un personaje con el CV de PI. Pero ya se sabe como es la torpeizquierda española: una verguenza.

  178. belisario dijo:

    Crónica de Falacio

    – Yo y la Reina…

  179. elconfidencial.com

    VOX SE QUERELLA CONTRA MÁS DE 80 DIRECTIVOS Y CONSEJEROS DE CAJA MADRID QUE USARON LAS “TARJETAS OPACAS” Y SOLICITA PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA PARA LOS MAXIMOS RESPONSABLES.

    VOX ha solicitado a la Audiencia Nacional la retirada inmediata del pasaporte a Miguel Blesa, Rodrigo Rato e Ildefonso Sánchez.

    Madrid, 29 de Octubre de 2014 – El presidente de VOX, Santiago Abascal, acompañado del responsable jurídico del partido, Javier Ortega junto al abogado penalista Jose Duarte han presentado esta mañana ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra Bankia y contra los que fueron sus Directivos y Consejeros por el gasto injustificado y no declarado de más de 15 millones de euros cargados con tarjetas de crédito “opacas”.
    Entre los querellados se encuentran 20 directivos, 26 consejeros nombrados a propuesta del PP, 15 del PSOE, 5 de IU, 6 de CCOO, 4 de UGT, 1 de la Confederacion de cuadros y 5 de la Patronal.

    El uso de las tarjetas “negras” que ahora se denuncia estaba escondido y falseado en una contabilidad manual y creativa que las vinculaba a extrañas cuentas como “errores del servidor”, lo cual, según asegura el responsable jurídico de VOX, “muestra una clara voluntad de irse apropiando de la mayor cantidad de dinero posible y de engañar a la inspección del Banco de España, a la Agencia Tributaria y a las firmas Auditoras.”

    VOX considera que esta continuada actividad delictiva lo ha sido en perjuicio de los accionistas, de los clientes y de la Hacienda pública, causando gravisimos perjuicios económicos, laborales, morales, psicológicos y sociales a cientos de personas y generando una gran alarma social.

    Unas conductas que son a juicio de VOX, constitutivas de los siguientes delitos:

    1º/ DELITO CONTINUADO DE APROPIACIÓN INDEBIDA DEL ART. 252 en relacion con el ART 250.2 DEL CODIGO PENAL.

    2º/ DELITO CONTINUADO SOCIETARIO DE ADMINISTRACIÓN DESLEAL DEL ART. 295 DEL CODIGO PENAL.

    3º/ DELITO CONTINUADO CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA DEL ART. 305 DEL CODIGO PENAL.

    4º/ DELITO CONTINUADO DE ALZAMIENTO DE BIENES DE LOS ARTS. 257 y 258 DEL CODIGO PENAL.

    5º/ DELITO CONTINUADO DE FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL DEL ART. 392 DEL CODIGO PENAL.

    6º/ DELITO DE ORGANIZACION O GRUPO PARA DELINQUIR DE LOS ARTS. 570 BIS Y TER DEL CODIGO PENAL.

    Esta es otra de las acciones de los abogados que trabajan desinteresadamente en #VOXteDefiende. Una iniciativa de VOX que ha nacido para velar por el cumplimiento estricto de la Ley y del Ordenamiento Constitucional, en especial de las normas fundamentales que afectan a nuestra unidad, soberanía, convivencia, libertad individual y familiar, protección de los más débiles y vigilancia de los límites del Estado.

  180. Parmenio dijo:

    El pacto anticorrupción salta por los aires con la irrupción de la Operación Púnica sobre el fondo de Bankia, Gürtel, Formación y EREs. Y el pacto ese es importante porque un partido político español, uno de los buenos, no puede hacer el camino a la legalidad sin compañía. Un partido político español no puede llegar un día y ponerse a ser decente, así, a tontas y locas. Impensable. Se necesita un pacto, uno bueno. Poco nos pasa.

  181. Rorschach dijo:

    Corrientes internas de Podemos: Bolcheviques, mencheviques y echeniques.

  182. Rorschach dijo:

    Corrientes internas de Podemos: los sans-culottes y los con-colettes.

  183. Rorschach dijo:

    Evolución ideológica del votante de Podemos: del Ni-Nismo radical al leninismo amable.

  184. Dice (hace un rato) don El Herrera que “la clase política son individuos que votamos nosotros”. No, nosotro no votavos individuos. Votamos Partidos. Si votaramos individuos otro gallo nos cantaría.

  185. Jotero dijo:

    Estimado D. Parmenio 12:24, ya me gustaría poder estar de acuerdo con su apreciación sobre ese pacto contra la corrupción, pero los hechos son muy tozudos y lo niegan por activa y por pasiva: los dos partidos mayoritarios (de momento) en España, la PPSOE, son “agrupaciones de intereses”, “mafias”, o como Vd. quiera llamarlos, de “partidos políticos” en el sentido contemporáneo y amable del término -al estilo europeo- no tienen nada, pero nada de nada, como la realidad del día a día desde hace décadas nos viene mostrando. Son asociaciones de sinvergüenzas, de paniaguados, de mediocres y de estómagos agradecidos que se unen para medrar, para enriquecerse (o para no tener que trabajar cavando la tierra o cargando bultos, entendámonos) o, sencillamente, porque les viene de familia lo de estar mamando del erario público. La mayoría de ellos (sus integrantes, me refiero), fuera de ese ámbito social, no serían nada, un cero a la izquierda, porque no destacan en ninguna faceta intelectual, artística o profesional digna de tal nombre. La política española hace mucho tiempo que expulsó de sus filas a los llamados “excelentes”, si es que alguna vez los cobijó (durante la II República, y no sé yo…), hasta el punto que se considera lo más de lo más a un Zapatero o a un Pablo Iglesias porque son “profesores universitarios”, oh, cuando no son más que simple contratados-enchufados, que no ha publicado un libro de interés (aparte sus pajillas biográfico-políticas) en su repajolera vida.

    Por ello, lo de luchar contra la corrupción, para ellos, es una “contradictio in terminis”, porque sería atentar contra la esencia misma de su constitución individual y colectiva como organismos de poder. Como pegarse un tiro en el pie, vamos. Y, por otra parte, ¿qué pactos han firmado alguna vez el PP y el PSOE? Ninguno, nunca. Porque todo su juego político se basa en mantener el teatrillo de la contraposición ideológica (y aquí entran también los partidos nacionalistas, en cada comunidad, claro está), para que parezca que hay debate y “opciones” a la hora de votar, pero luego, en la realidad, se tapan unos a otros, el que manda en tal sitio digamos que tiene “derecho” a forrarse mientras dure en el cargo…, que luego vendrán los otros en su momento a hacer lo propio. Así es y así ha sido siempre, y seguirá, por los siglos de los siglos, por lo que estamos viendo. Y no quiero con esto hacer la demagogia fácil del que apunta por elevación, como si uno se salvara de la quema: no, no, no, en España tenemos lo que nos merecemos, porque seguimos siendo un país africano, donde la ignorancia y la pereza tienen su asiento, donde se hace lo que sea con tal de no coger un puto libro. Lo compruebo cada día en mi trabajo, de cara al público, y es una verdad para mí tan cierta como que me tengo que morir. Las excepciones no cambian el panorama general, antes al contrario, casi diría que lo ponen más de relieve, por contraste.

    Mariano Rajoy y el que sea del PSOE no tienen ya ninguna credibilidad política, a la gente le da igual lo que pacten o decidan estos dos nidos de corruptos. Los podemitas van a ganar más pronto que tarde, sencillamente, porque la gente está harta de comerse todos los días la indignación, y ha decidido que, para este viaje, no hace falta alforjas: no tengo un duro, y veo cómo los demás roban a manos llenas, pues que reviente todo, y lo mismo hay alguna ganancia para mí después. En el país de la economía sumergida, de la falsedad institucional y del poder podrido, ¿a quién le va a extrañar que esto suceda? Valle Inclán no lo podría pintar en todo su esplendor mejor que un simple vistazo a los programas-basura de nuestras televisiones, porque su imaginación nunca pudo llegar a tanto, y mira que conoció hasta guerras, hambrunas y revoluciones: releyendo las tres obras de su “Ruedo Ibérico” me hincho de reír sólo con la búsqueda de paralelismos entre sus personajes y los que hoy pueblan nuestro corral de comedias. Y lo que nos queda…

  186. Jotero dijo:

    Estimado D. Fulano de Mileto, mire qué oportuno, sobre lo que acabo de decir. Efectivamente, una prueba del nueve de la partitocracia española actual, que no permite elegir “individuos”, sino que te tienes que comer la lista cerrada que los partidos políticos proponen. Con listas abiertas, otro gallo nos cantaría: la gente elegiría a cada uno de sus representantes, y podría después pedirle explicaciones en su cara sobre lo que ha hecho mientras gobernaba. Nada de “cuneros” y colocados-enchufados por las respectivas ejecutivas, cada parlamentario debería currarse su elección a pié de obra, sin escudarse en “la política del partido”. Las elecciones serían unas quinielas muy divertidas, ¿verdad? A este sí, a este no, ahora este de otro partido, a éste ni en pintura, y el de más allá… ¡Juas!

  187. Jotero dijo: ueves, 30 octubre 2014 en 6:36 am

    Que sí don Jotero, que no hay en los libros de Historia de la Ciencia, pactos ni acuerdos entre víboras de nidos distintos.

  188. Jotero dijo: Jueves, 30 octubre 2014 en 6:44 am

    Además, con listas abiertas, todos deberían tener su blog oficial y personal, de forma que se le pudiera decir y preguntar y que todo el mundo ( oposición y miembros de su partido incluidos) se enterasen de lo que dicen.

    Se le podría decir cosas como.¡ Señor diputado,qué pedazo de coche se acaba de comprar usted! ¿Con su sueldo? o ¡Mucho chalete para un concejal de ciudad pobre!

  189. Jotero dijo:

    D. Fulano de Mileto, con la imaginación que tenemos en este país para algunas cosas…, esos blogs, en efecto, harían las delicias de unos cuantos que nosotros conocemos, ¿verdad? Algunos se lo pensarían mucho antes de dedicarse a la cosa política, igual ya no farda tanto el asunto si tienes que dar explicaciones sobre ciertos, ejem, “asuntillos”.

    En Estados Unidos hay listas abiertas y, evidentemente, la hipocresía yanqui no hace falta descubrirla aquí, porque la vemos hasta en sus películas (sinvergüenzas, golfos y criminales hay en todas partes), pero al menos estas cosas están más vigiladas. Las instituciones responden, y de forma inmediata y tajante. Allí el hecho simple de que te pillen mintiendo, aunque sea en una gilipollez, te cuesta el puesto: digamos que tienen una piel muy sensible para estas cosas, vamos, igual que en España, sí, sí. ¿Se imaginan allí que un juez diga que la sede del partido que gobierna se haya pagado con dinero negro, y que no pase nada, como aquí? ¿Y algo como lo de los ERE andaluces, donde cobraba fraudulentamente hasta el gato? ¿Y lo de Millet en Cataluña, por no hablar ya de Pujol, el Molt Honorable?

  190. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. 21º, pleno verano.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  191. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, como siempre, certera:
    Siguen entretenidos en su viejo juego inútil

  192. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, señalado por Santi:
    Monstruos.
    El artículo tiene una graciosa errata en la tercera línea empezando por abajo.

  193. Pussy Cat dijo:

    Salvador Sostres, tiene toda la razón.
    El agradecimiento

  194. Buenos días a todos, aniversario de Jesús Escudero, José Francisco de Querol y Armando Medina.
    In memoriam

  195. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac:
    Aquí, allí.

  196. Pussy Cat dijo:

    Hay nueva entrada
    ¡Y promete!

  197. Pussy Cat dijo:

    Muy bien, Camacho:
    La Generala

  198. Doña Pussy, yo creo que lo de las coñas lo ha puesto adrede.

  199. Pussy Cat dijo:

    Don Vicente, 8:21… no sé, puessss… Arcadi suele ser muy exquisito con lo suyo…

  200. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días a todos.
    D. Jotero, tiene Ud. toda la razón y esa sería una de las formas de contrarrestar a Podemos: listas abiertas. En las elecciones europeas tuvieron que poner la foto de PI para que la gente supiera qué partido era. Si fueran listas abiertas, a la mayoría de candidatos de Podemos no los votaría ni el Kiko (y menos si ponen su foto).

  201. Juan Angel dijo:

    Buenos días. Es la primera vez que publico un comentario en este blog, aunque hace tiempo que lo ley. A mi de esta entrevista, lo que me parece más grave es que este individuo se crea con derecho a “tratar como a niños” a “los ricos”. Alguien que todo lo que ha hecho en su vida es dar peroratas se cree capacitado y legitimido para “tratar como a niños” a personas como Amancio Ortega o Francisco Roig, que con su inteligencia y esfuerzo han montado empresas que dan trabajo a miles y miles de personas en toda España y el mundo. Es alucinante. Siempre me ha llamado la atención que los políticos tengan tan alto concepto de si mismos como para creerse legitimados para decir a la sociedad cuales deben de ser sus valores, en que idioma deben hablar y educar a sus hijoos o en que deben usar su dinero, por ejemplo; pero lo de “el coletas” se sale de las gráficas en cuanto a ego y megalomanía.

  202. Onceuponatime dijo:

    Las ranas pidiendo rey
    de Esopo

    Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

    Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

    Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

    Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

    Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

  203. Junco dijo:

    Han conseguido que además de leer, escriba ! Don Loco, Andoni, por favor sigan remando !!

  204. Don Juan Ángel, creo que usted ha confundido a Francisco Roig con Juan Roig. Los Roig son 4 hermanos, como mínimo, porque no estoy muy seguro. Si digo esa cifra es porque en principio, los dueños de Mercadona eran los cuatro y creo que el primero en salir del accionariado de esta empresa fue precisamente Paco.

  205. Juan Angel dijo:

    Cierto, D. Vicente Torres. Lo que pasa es que como Francisco Roig está metido en la cosa futbolera, es el que más sale en los medios, y supongo que por eso es el que me ha venido a la cabeza.

  206. Jofre 3691 dijo:

    Viví la mayor parte de mi vida en Venezuela. Me parece obvio que ni Iglesias ni Podemos tienen la menor oportunidad en España: un líder de carisma limitado en un país tradicionalmente de derechas. Justo lo contrario al chavismo. http://sobrelaideademocratica.wordpress.com/

  207. Pingback: Asaltantes abúlicos | El blog de Santiago González

  208. Pingback: Los abuelos (extremeños) se tocan | El blog de Santiago González

  209. pili2015 dijo:

    Yo no creo en ninguno de ellos ; he perdido la confianza en todos porque luego llegan al poder y son o serán tanta casta como la que critican ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s