Reihane Yabari (y van más de 250 en 2014)

Irán colgada

La mujer de la foto se llamaba Reihane Yabari, era iraní, tenía 26 años y fue ahorcada ayer en la cárcel de Rahaishahr, cerca de Teherán. La justicia iraní (flagrante oxímoron) la condenó a muerte por el asesinato de un médico, ex agente de los servicios secretos, que según sostuvo Yabari en todo momento, intentaba violarla.

La ONU, la Unión Europea y organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional  y Human Rights Watch, habían pedido la cancelación de la sentencia y la repetición de un juicio que se había celebrado sin garantías procesales. El padre de la joven , Fereidún Yabari, expuso con nitidez la brutal paradoja de las mujeres iraníes ante la violación: “Si la mujer acepta la violación, la tendrán que lapidar y si se resiste, la ahorcarán por el guesas’. (Ley de Guesas que deja en última instancia la suerte del condenado a muerte por asesinato en manos de la familia de su víctima).

He buscado inútilmente, un testimonio de Pablo Iglesias Turrión, un llamamiento humanitario dirigido a las autoridades iraníes. Esperaré desde hoy una protesta, una queja, un lamento por la ejecución de Reihane Yabari. La razón es que Iglesias dirige un programa en una televisión pública iraní, Hispan TV, en la que presenta su programa Fort Apache. El  Gobierno intentó en enero de 2013 impedir la visión de Hipan TV, en aplicación de una directiva del Consejo de Europa que ordenaba el embargo económico a Irán por sus reiteradas violaciones de los derechos humanos. Ya habíamos publicado el vídeo de una intervención de PI en un acto organizado por las Juventudes Comunistas. Pueden verlo aquí. Un asistente le pregunta sobre la propaganda y la educación, bien oiréis lo que dirá:

“Propaganda o educar… Propaganda sin lugar a dudas. Educar cuando controlemos un Ministerio de Educación. Que el medio sea la fibra óptica o las ondas de un satélite nos da exactamente igual, lo que sea más efectivo para llegar a la gente.

Las mujeres que trabajan en Hispan (Hispan TV es la cadena de televisión iraní que emite su programa Fort Apache) que presentan programas tienen que aparecer con un pañuelo que les rodea la cabeza. ¿A mí me gusta eso? No, no me gusta. ¿Ése es un motivo por el cual yo podría permitirme decir: “Ah, pues entonces no trabajamos en esta cadena”? No, creo que es más efectivo lo que estamos haciendo. Nos han permitido tener absoluto control de la redacción y del contenido de los programas…””

Esa es la razón de que no proteste contra un régimen que este año ha ejecutado a más de 250 personas: por homosexuales, por adúlteras, por blasfemos o por defenderse de una violación, como Reihane Yabari. Y esa es la razón doble de que a PI le den un programa en su televisión: en él ataca a una (o varias) democracias occidentales. Por otra parte, su participación, su mera presencia legitima en pequeña medida al régimen. Como las suecas al franquismo, aunque ésta sea una sueca escuálida. ¿Qué es lo más efectivo para Podemos? La moral, ese árbol que da moras.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

287 respuestas a Reihane Yabari (y van más de 250 en 2014)

  1. !! Dios, Don Santiago, qué bien se explica Utd!!.
    Gracias.

  2. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  3. Pingback: Reihane Yabari (y van más de 250 en 2014) por Santiago González | MarianoDigital

  4. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Cuando gane Podemos, nos podremos hacer opositores activos, y jugarnos la vida o la cárcel. Díganme si no es emocionante, sin salir de casa

  5. viejecita dijo:

    Estupenda entrada, Don Santiago.
    Pero para evitar esas ejecuciones fundamendalistas islámicas , siempre llegamos tarde.
    Ya podía haber un COVITE que luchase contra ese terrorismo de gobierno basado en una interpretación torticera y fanática de La Sharia…
    Porque las organizaciones que protestan contra estas cosas, están demasiado dispersas y hacen también campañas no suficientemente claras ni justificadas a favor de la eliminación del CO2, en pro del Dalai Lama y su afán secesionista, etc y yo al menos, no voy a mover un dedo por esas causas , mientras no se me demuestre con datos claros su justicia, y por tanto, no voy a colaborar con esas organizaciones.

  6. luigi dijo:

    PI: El Sha de Presas

  7. SantiagoJacobo dijo:

    Cuando la revolución iraní yo era giliprogre, naturalmente. Era obligatorio leer el País (por devoción), Mundo Obrero (obligación) y la revista La Calle (que era la excusa para comprar también el Interviú). Todavía recuerdo el número especial de la Calle dedicado a la revolución iraní: “el pueblo ha hablado y el pueblo nunca se equivoca”.

    Salvando el abismo cultural, en términos de antiamericanismo aquella revolución concitó entre la izquierda el mismo grado de simpatía que en su día concitó la revolución cubana. Todavía colea. Todavía coleta.

  8. Agitprop dijo:

    Lo leerá PI? Gracias patrón. Ojalá este post no caiga en saco roto y por lo menos llegue a alguno de lis que creen q el remedio (en este caso el bálsamo de Fierabras )es mejor q la enfermedad

  9. Bio tipo dijo:

    Sí, todo esto es mu cierto, pero no olvidemos las ejecuciones de mujeres en Estados Unidos. Nunca, nunca he visto a los “liberales” españoles denunciarlo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mujeres_ejecutadas_en_Estados_Unidos

  10. Pussy Cat dijo:

    Horroroso, lo peor es que es solo una más de tantas bestialidades del islamismo, que no voy a llamar radical, porque se ve que no tienen la menor oposición interna. PI sabe muy bien que si quiere seguir patrocinándose con esa gente, más le vale estar callando, que no solo se iba a quedar sin la choja, sino que podrían rebanarle su flaco pescuezo si protestara por algo.
    Viejecita, yo también me he desilusionado con esas recogidas de firmas que lo mismo te las piden para salvar mujeres que para salvar Scalibures. Una falacia más.

  11. rostro pálido dijo:

    Anoche en La Secta, tímidamente le expusieron este caso al niño Errejón (creo recordar que fué Sardá quien lo hizo). El niño eludió contestar ayudado por el quite del presentador. Lo único útil que hizo Inda fué precisamente denunciar, eso sí de buen rollito, el protectorado que ejerce el presentador sobre el podemita de turno.

  12. Bio tipo dijo:

    ¿ Y China? Ese país amigo del PP ¿Sabemos cuántas mujeres ejecuta cada día?

  13. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    ¿Y qué hará nuestro Gobierno? Pues lo mismo. Los de Podemos son como Jesucristo ante la adúltera: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  14. Pussy Cat dijo:

    Aurelio Arteta, ahora mismo, en Onda Cero.

  15. carlos dijo:

    Que dice Hartito de to que EEUU malos, como los liberales españoles.
    Hombre, Hartito de mi alma, estamos hablando de garantias procesales ¿sabes? No se si la expresión te suena de algo. Las diferencias son obvias, pero ni eso eres capaz de entender, parece.
    Lo que me llama la atención es que ahora China sea un país amigo del PP (¿pueden los partidos políticos tener por amigos a paises completos?) cuando precisamente China será la responsable de defensa de la….
    NACIÓ CATALANA.
    http://granuribe50.blogspot.com.es/2014/03/china-defendera-cataluna.html
    oh, wait..

  16. viejecita dijo:

    Y no se trata de que no se pueda ejecutar a mujeres, si en ese país hay pena de muerte, y si esas mujeres han asesinado, por su cuenta , por órdenes de organizaciones terroristas, Y si han tenido un juicio justo, y si se ha podido demostrar, sin dudas razonables, que no han matado en legítima defensa…
    ¡ A ver si por ser mujeres ya pudieran cometer las barbaridades que quisieran !
    Eso sí que sería discriminación por razón de sexo ( en contra de los varones ).

  17. carlos dijo:

    ¿has arreglado la foto del muro? ¿o te la han arreglado los de la generalitat? Debe ser duro tener que venir a este foro a ser escaldado una y otra vez. Pero si te pagan…¡adelante!

  18. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Patrón, hay veces en que redacta la orden del día tan completa que deja difícil aportar algo interesante.

    Bueno sí, las feministas de Vomitemos que siguen a la Amada Coleta como Teresa Rodríguez, la Gimeno esa que receta a los hombres dejarse sodomizar por sus mujeres (el con qué, dada la anatomía femenina, no tengo noticia de que lo haya explicado), ¿algo que comentar?

    Desde luego son comunistas, como Lenin y Trotsky el único criterio de moralidad para ellos es lo que les sirva para asaltar el poder. Incluso usar para difundir sus programas la cadena de una repugnante dictadura teocrática que perpetra salvajadas como esta.

    “Carlos A. Vegas Ronda dijo:
    Domingo, 26 octubre 2014 en 9:26 am

    Cuando gane Podemos, nos podremos hacer opositores activos, y jugarnos la vida o la cárcel. Díganme si no es emocionante, sin salir de casa

    Los totalitarios en general y los comunistas en particular empiezan apropiándose de educación, ejército, policía y justicia. El resto luego.

    Seguro que para “devolver la justicia al pueblo” empiezan desde el primer día purgando la judicatura.

    Ud. lo tendría fatal, Señoría.

  19. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Conde de Toreno

    Si ya me quieren purgar y no han entrado todavía, cuando entren me dan una patada en el culo seguro

  20. Magnífico post, don Santiago. Pobre esa mujer y tantas otras en Irán, y en los emiratos y demás fundamentalismos. Está claro, Iglesias, esa coletuda fussion entre maquiavelo&lenin de rebajas, subordina del todo el fin a los medios. Todos los políticos lo hacen, pero en los esquemas mentales de Iglesias es categoría.
    Es verdad, pasma el culto a la personalidad que sobre el pequeño Iglesias se está por doquier levantando, como si los Patronos Mediáticos y de la Ceja del progresismo hubieran ya decidido el cambio de caballo ganador. En fin.
    saludos

    “Lo que escondía el carro de Manolo Escobar” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  21. Louella Parsons dijo:

    Y a Podemos también les votarán los homosexuales.

  22. luigi dijo:

    Para llegar a la felicidad del pueblo, inevitablemente, se nos tendrá que quedar colgado algún pueblerino por el camino ¿no? PI, ingeniero de caminos.

  23. Buenos días. Ayer por la noche en Telecinco, el Show de Monedero y de la novia de PI. Tremendo.

  24. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Y a Podemos también les votarán los 300.000 españoles morosos de las autopistas portuguesas (paradigma de la mentalidad hispánica que me extraña no haya merecido la atención de nuestros periodistas -metidos en el círculo “to er mundo é güeno”- ni del patrón siempre tan iconoclasta)

  25. Conde de Toreno dijo:

    El idiota moral no pierde ocasión de demostrarlo.

    La ley iraní entrega a la muerte a la mujer de cualquier modo, si mata a su violador en defensa propia por asesina y si se consuma la agresión por adúltera.

    Eso ni en las dictaduras comunistas como China.

    Y ninguna mujer ejecutada en USA lo ha sido por un engendro legal procedente de lo más negro de la edad media islámica como el iraní.

    ¿Entiende eso el idiota moral?

    No, para qué, viene suelta su soflama y se vuelve machacado a palos dialécticos.

    ¿Será el idiota moral en realidad un seguidor del barón Luis de Sacher-Masoch?

  26. Pussy Cat dijo:

    Una mordaza para la Gemio, podió. Es capaz de joder ella solita una entrevista a un gran personaje…

  27. Venancio Buesa dijo:

    ¿Acusar de filoterroristas a los comunistas de Podemos es delito? Yo creo que no. !Bien por Esperanza Aguirre!

    saludos

    Venancio

  28. Rorschach dijo:

    Podemos Irán
    ¿A donde irán?
    ¿Nos llevarán allá, por Allah?
    Pablo, los de Teherán
    Te emitirán
    ¿Matarán?
    ¿Nos meterán?
    Podemos Irán
    Pero volverán

  29. Conde de Toreno dijo:

    Un clásico de Siniestro Total para la patulea de Vomitemos y su tele iraní:

  30. Rorschach dijo:

    Trollito, si lloras porque ha palmado el Barça, las lágrimas no te dejarán ver el blog.

  31. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Los supremacistas han conseguido que le coja manía a muchas cosas, entre otras al Barça, del que otrora era seguidor

  32. compas1967 dijo:

    Buenos días.Patron, no se puede explicar mejor.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Está bien denunciar una y otra vez esas atrocidades, faltaría más, y relacionarlas con las incongruencia del mensaje de Pablo Iglesias y los podemitas. Pero donde de verdad sería efectivo es en la TV, y ahí, sea por ayuda del presentador de turno, sea por torpeza de los tertulianos, siempre se escapan vivos. Los partidos políticos deberían seleccionar muy bien a los representantes asistentes a esos programas para plantar cara a Podemos. Y no lo hacen, no sé si por inconscientes o, lo que sería aún peor, porque no tienen personas con mejor arsenal dialéctico. Allá ellos con los próximos resultados electorales. En cuanto a los periodistas asistentes, desconozco como funciona ese negocio. Siempre los mismos Inda, Marhuenda… pero nunca veo al Patrón, a don Hermann u otros con armamento más mortífero en esos programas de máxima audiencia, ¿por qué será?
    *********************

    Don HAR TITO, hoy está usted especialmente risible, pero no se supera respecto a la foto trucada del muro de Belfast. Ande, diga a els companys de la ANC que preparen otro fotomontaje con el Big Ben cubierto con una gran estelada y nos lo trae aquí, que la chusma de La Argos siempre agradece mucho poder echarse unas risas.

    Ah! pero no olvide decirles que si van a poner texto en el fotomontaje que sea sólo en catalán, que en inglés canta mucho (por lo de of… of… of de la fecha).

  34. Oriana dijo:

    Una denuncia letal. Si señor. Al comísario de Podemos es a quien hay que pedirle que haga lo propio. Pero se ha vendido por un programa. Y poca gente conoce sus intereses en Irán.

  35. sstrixaluco dijo:

    Las feministas y feministos callan como muertos por la enorme incongruencia existente en nuestra Inmaculada Constitución. (Artículo 14 y artículo 57. 1)

    El primero hace referencia a la Declaración Universal de DD. HH. El otro a un derecho consuetudinario machista y retrógrado. (Pragmática Sanción anti-Ley sálica, Partidas de Alfonso X, bla, bla bla…)

    Venga. Adjudíquenme una caperuza amarilla, mal olor y mocos verdes. (En mi botiquín personal guardo ingentes cantidades de Melasudina).

  36. luigi dijo:

    barçarnegos: denominación empleada por los nacionalistas catalanes para referirse despectivamente a los aficionados del FCBarcelona que no son nacionalistas catalanes.

  37. El siglo XX fue el siglo de la conquista de derechos por las mujeres, pero aún queda mucho por conseguir y casi todo en algunos paises,

    El Patrón nos trae hoy un terrible caso. La frase del padre de la ejecutada por resistirse es un aldabonazo en las conciencias, del que tiene, dudo que PI se deje conmover.

  38. Set Point dijo:

    Buenos días.

    D. elenterrador2007 10:33 am,

    mientras ocurría eso en Tele5, en la Sexta había un programa al uso de lavadero público sobre política. Una mujer del PP quiso poner en un compromiso a un chico de “Podemos” con gafitas y cara de repelente niño Vicente que por lo visto también tiene cierta notoriedad: le preguntó por la opinión de “Podemos” acerca del opositor venezolano encarcelado desde febrero. El gafitas respondió como un autómata: “Nosotros nunca cuestionamos las decisiones judiciales de ningún país”.

    Hubo unos segundos de silencio. Nadie (repito, nadie) dijo algo tan obvio como que Leopoldo López, que así se llama el opositor encarcelado, no estaba preso por ninguna decisión judicial, sino por orden gubernativa y después de todos estos meses aún espera juicio. El presentador del programa acudió en socorro del gafitas cambiando de tema.

    Pensé que ni la señora del PP sabía cómo se llama el opositor venezolano, ni ninguno de los presentes tenía idea de las condiciones en que se produjo su detención y encarcelamiento, ni nada de nada. Y me reafirmé en la vehemente sospecha de que lo que nos pasa lo tenemos muy bien merecido.

    Tengo que dejarlos. Les leeré por la noche. Que lo pasen bien.

  39. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. sstrixaluco

    A los del 57.1 de la CE, siempre les digo que pretenden cambiar una discriminación por razón de sexo por una por razón de edad. Es lo que tiene cuando el elegido es uno y solo uno

  40. viejecita dijo:

    Pues he ido a ver lo que decía el NYT sobre la ejecución de Yabari, y me he encontrado con esto:

    http://www.nytimes.com/2014/10/26/world/middleeast/rights-groups-condemn-iranian-execution-.html?ref=world
    Y aunque explica que, tras la ejecución, el ministro de justicia o alguien así ( no lo he apuntado, y se me borran esos nombres recientes , así que puede haber sido el Fiscal Jefe…), ha reconocido que se la había ejecutado porque la familia de su víctima no habían querido perdonarle la vida, en venganza por la acusación de violador que ella había difundido a todas partes sobre él.
    A pesar de ello, pues, cuenta una serie de cosas, que se dan como probadas ; Que la chica avisó con un sms a una amiga que esa noche iba a matar, Que compró el cuchillo que usó como arma del crimen especialmente para la ocasión, un par de días antes de los hechos, Que apuñaló a su víctima por la espalda, mientras él rezaba encima de su alfombra de oración, … etc etc.
    Dicho todo esto, y si esas cosas que cuenta el NYT son verdad ( que para mí, ese periódico se ha vuelto progre-ñoño, y publica datos no suficientemente contrastados como si fueran verdades incontrovertibles, y por lo tanto, no sé si creerme o no creerme lo que dice ). Si fueran verdad, en efecto, puede que lo que hizo esa chica fuese un asesinato premeditado, como dijo el tribunal.

    A mí, desde luego, la sentencia de muerte me parece una salvajada. Tanto para hombres como para mujeres. Por muy culpables que sean. Y, sobre todo, si esas ejecuciones se deben al hecho de ser homosexual, de haber cometido adulterio, o de haber sido violadas ( estas dos razones últimas se las aplican sólo a mujeres, que acaban de condenar a un Imán,- por violar a mujeres en su mezquita,- a 20 años , nada de a muerte ). Y me parece que el hecho de que se ejecute o no, dependiendo del perdón que otorguen o no otorguen las familias de las víctimas es una canallada más para esas familias de las víctimas, haciéndolas responsables de otra muerte.
    Pero bueno, ya la chica esa no tiene tanto aspecto de víctima inocente.

  41. D. Santiago, si tomamos la segunda acepción de la palabra moral, referida al tema arbóreo, tampoco vale para Podemos, pues dice que es de madera incorruptible.

    moral 2.
    (De mora2 y -al).
    2. m. Árbol ecuatoriano tropical, de la familia de las Moráceas, de madera incorruptible, muy empleada en la construcción de casas.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  42. SantiagoJacobo dijo:

    Y a todo esto, don Patrón ¿Las suecas legitimaban el franquismo? Primera noticia.

  43. Ayer por la tarde mismamente, iba paseando con dos de mis nietas en busca de ABATONS, cuando vi sentadas en una terraza en la calle dos mujeres jóvenes y una niña, las dos mujeres iban cubiertas con el preceptivo hijab y pensé: “A buenas horas, en vuestro país de origen, ibais a estar sentadas en la terraza de un bar solas”.
    ¿Cómo puede ser que exportemos desde occidente luchadores y luchadoras a la causa yihadista? Lo lógico sería que los musulmanes que viven en occidente, sobre todo ellas, se dieran cuenta que tiene más libertad aquí.

  44. La discriminación en el mundo musulmán llega hasta el cementerio. Por una cuestión entre profesional y personal, por acompañar a la madre de un alumno, asistí al entierro de un niño musulmán de 10 años en el cementerio musulmán de Valencia. La madre del niño rota de dolor debía contemplar a distancia el entierro, esperar a que los hombres se retiraran de la tumba y entonces ya pudo acercarse.

  45. ¿Cuánto han retrasado el reloj en Irán esta noche?

  46. Siperobueno dijo:

    Claro que sí, doña Lourella, claro que sí,habida cuenta de que entre gais hay de todo, los hay hasta locas, esas que buscan un macho alpha y lo encuentran en PI. Todo por un macho alpha, sobre todo si además es PI

  47. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    No hay comparación posible con EEUU ni China. Les recomiendo que vean la película La bicicleta verde, primera dirigida por una mujer en Arabia Saudí, y cómo cosas tan simples como conducir, salir solas a la calle, e incluso poder usar una bicicleta no están al alcance de mujeres por el hecho de serlo en pleno siglo XXI. Es muchísimo más que el pañuelo en la cabeza.

    Que tengan todo ustedes un maravilloso domingo.

  48. carlos dijo:

    sstrixaluco a las 11:32 am
    Las feministas y feministos callan por cosas más graves aún (y esta lo es, amén de incongruente). Me viene a la cabeza el caso de Chusito Eriguren. O la del cabildo de la Gomera, o el de DSK.
    Y es que nuestras femistas y feministos miran mucho el carnet del “acusado”. Y según el color del mismo así hablan y así agreden.
    Eso no es feminismo, es otra cosa.

  49. SantiagoJacobo dijo:

    Don Magister, efectivamente, el Islam prescribe un segundo plano para las mujeres también en los entierros, prohibiendo expresamente las expresiones aparatosas de dolor y tasando los días que pueden llorar sin que esté mal visto.

    Mucha gente tampoco sabe que existe una expresa recomendación para que las musulmanas recen en casa y no acudan a la mezquita. Si lo hacen, rezan en una zona apartadas de los hombres con separación visual.

  50. carlos dijo:

    sobre en enlace de don loco a las en 11:20 am

    Si la teoría política del señor se origina en este párrafo……

    -Tras la manifestación del 11 de septiembre del 2012, cuando se produjo aquella reacción, muy espontánea, de la gente, que cogió a los políticos por sorpresa, mi idea era explicar por qué se había producido ese fenómeno.

    ….ya podemos:
    a) saber que se dice en el resto del texto
    b) desecharlo por completo.

    Engañan a la gente, si, pero con libros: con nivel, vaya.

  51. oparrulopola dijo:

    Buenos días Patrón ,buenos días remería de babor y estribor.
    Yo me siento desolado, una vez más desolado.De un tiempo a esta parte cada vez más.
    Las mismas familias con las que convivo admiten que se han ” islamizado” confieso que no sé que significa, pero ellas viven, estudian y salen cada vez con menos libertad, Hace algún tiempo no mucho en la representación teatral, la Virgen María era una niña islámica,gracioso, hoy seria impensable.Hacían uso del servicio de comedor,hoy ya no, hay que pensar dónde le dieron el viaje al animal y hacia donde miraba… y es que cuando la clerecía quiere controlar todo…la libertad, la igualdad, y Dios, salta por los aires..

  52. oparrulopola dijo:

    DE PI prefiero no comentar nada, lo ha dicho usted todo.

  53. ¿EL 3-1 de ayer tambien ha creado 1000 secesionistas mas?

  54. luigi dijo:

    Otra cosa, bien distinta, es que el pañuelo alrededor de la cabeza me lo tuviera que poner yo. PI, velo-cípedo

  55. Babayagá dijo:

    No he oido que las feministas se hayan manifestado para protestar. A lo mejor están protestando ante todas las embajadas iraníes. Hasta el NYT, periódico de cabecera de los progres, resalta detallitos, verdaderos o no, de la condena. Como estoy confusa, miro en la wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos_en_Ir%C3%A1n .Parece que alguien ha protestado alguna vez.

    Espléndido artículo, Patrón. Especialmente esclarecedor el video donde PI dice:
    “Propaganda o educar… Propaganda sin lugar a dudas. Educar cuando controlemos un Ministerio de Educación. Que el medio sea la fibra óptica o las ondas de un satélite nos da exactamente igual, lo que sea más efectivo para llegar a la gente”.

    El fin es llegar a la gente. O sea manipularla, utilizarla, viciarla, hacer lo que nosotros queramos. Pero si está clarísimo. Si este hombre no engaña a nadie. Si no lo ven es porque no lo quieren ver. Y estas cosas las promocionan televisiones privadas…

  56. Sra. de BBod dijo:

    Yo espero que algún lustro de este siglo la dizque “izquierda” dejen de mirar con simpatía: al islamismo radical (o como leches se llame ese etnicismo-religioso-totalitario); a las memeces más rancias de las conspiranoias (chemtrails, “espiritualismos” laicos o laights, interpretaciones mágicas de la Historia y dualismo ciencia “oficial”/chuchifú) a las más asqerosoides dictaduras, feudalismos mal digeridos y discriminaciones “positivas” del mundo actual (Cubita, Venezolita, indigenismos de aquí y allá, ultrafeminismos tuertos -como el del ejemplo que nos trae el Patrón-) y aterricen en el siglo XXI con sus problemas y, a poder ser, con alguna idea realista y no caduca para atajarlos. Ese día, a lo mejor empieza el mundo a girar alrevés o el cielo cae sobre nuestras cabezas.
    Y buenos días, vaya desayunos que me dan, caballeros & señoras.

  57. Dr.Asclepio dijo:

    No crean que a Podemos le quita votos lo de Irán. En realidad las referencias a todo tipo de violencia son sustanciales para su crecimiento y éxito. Es ese rasgo de terror el que entusiasma a sus seguidores, es la posibilidad de una venganza. PI sabe muy bien esto. Sabe que administrar el odio es la clave para conseguir un partido capaz de tomar el poder. El asalto al cielo es -queda sobrentendido – por la fuerza.
    No se molesten en demostar que PI es violento y lo predica: le empujan más votos.Eso es lo que atrae a sus seguidores. De ahí toman su fuerza.
    Lo del programa es lo de menos. Ni se lo saben. Lo único sustancial es “quitar” a la “casta” y, de paso, a todo lo que no les guste. La Venganza es su Programa. Y luego los líderes hacerse palacios de mármol.

    Últimamente estamos asistiendo, en relación a Podemos y seguidores, al proceso de construcción de un Amo. Necesario para que funcione su movimiento. Todos lo acatarán.

  58. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Un poquito de Historia, de verdad, para demostrar lo iguales que son los catalanes a los demás españoles (para lo bueno y para lo malo)

    Que no venga ahora ese fantoche con falacias y milenarios absurdos.

  59. Triquiñuelas dijo:

    Hoy a las 22,30 Irene Lozano, diputada de UPyD, estará en Objetivo La Sexta

    Ahí la tienes, Irene, denuncia que PI trabaja cobra (digo yo) de un régimen de dilapida, ahorca y ejecuta de diversas formas a todos y a todas.

  60. Feroz dijo:

    En cuanto a nuestro Lenin coletudo, les recuerdo que Venezuela e Irán están a partir un pistacho. No me extrañaría que Iglesias hubiera conseguido su minarete televisivo gracias a los buenos oficios de sus amigotes venezolanos.

    Por cierto, no estaría de más que el CNI se dedicase a investigar la vida y milagros de la troika podemista, porque nos jugamos mucho con ellos y es más que probable que se pudiera demostrar que están a sueldo del gobierno de Caracas, lo cual tendría muy poca gracia para nuestros intereses nacionales (si es que le importan a alguien, claro).

  61. D. Santiago, es lo que hay. Pero no hace falta alejarse tanto: aquí en nuestra España hay multitud de mujeres que viven sometidas por unos credos ‘asimétricos’ y excluyentes -algo que se aprecia, por ejemplo, incluso paseando por la calle, con mujeres andando más de un metro por detrás de su pareja- sin que el rampante ecofeminismo se pre/ocupe lo más mínimo.

    A tal silente comportamiento contribuyen unas autoridades que -intencionadamente y so pretextos integradores- ocultan la nacionalidad de los maltratadores residentes españoles, con el fin de evitar que se sepa que mayoritariamente se trata de extranjeros.

    ¿Qué eso contribuye a fragmentar y enfrentar la familia naturalmente española injustamente?

    A quién le importa…
    A Pablemos, desde luego, tampoco.

    EQM

  62. Filovirus

    [Relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “Es una templada mañana de domingo y ya estoy delante del ordenador. Acabo de recibir un correo sobre el filovirus de actualidad y me encuentro impresionado leyéndolo. Siento una empatía total con los que están sufriendo en aquellos países míseros que no tienen casi ninguna infraestructura sanitaria. Ver las imágenes que me mandan, con las calles repletas de angustia y muerte, con una población diezmada y aterrorizada por esta gravísima enfermedad, me estremece.

    […]”.

    EQM

  63. sstrixaluco dijo:

    No entiendo la última frase de mi doña viejecita 11:50. Confieso no ser de ciencias ni de letras, sino todo lo contrario. Y romo para las ironías.

    Lo que está muy claro es que somos mayoría, ¿o no?, aquí en esta galera los que tenemos un pasado giliprogre: afiliados o afectos al Partido y reacios a ultrajar a los tovarichs hasta aquella caída del caballo(muro) del 89. Mosqueados hasta la náusea por el vuelco del felipismo sobre la OTAN, el 86 retumbó pero no lo suficiente. Feministas hasta que el lobby ídem nos hizo aborrecer a quienes hicieron de ello su oficio. Defensores de los gays hasta que poco falta para que su condición sea obligatoria en según qué ámbitos.

    Resulta que hoy solo nos queda pedir libertad sin ira más que ninguna otra cosa.

  64. isi dijo:

    Buenos días a todos.
    Sin tener nada que ver con Julio Anguita ni la filosofía cholista, la estrategia propagandística de Pablo Iglesias se puede resumir en dos palabras. Programa a programa.
    Para el líder de Podemos, que una de sus plataformas sea la TV iraní, es algo puramente circunstancial. A PI seguro que la ejecución de Reiahne le habrá parecido “una tragedia” . ¿ Y las más de 250 ejecuciones de este año? … “una fría estadística “ .

  65. Feroz dijo:

    De tanto doblar la rama, se ha soltado y les ha acabado dando en los morros:

    fogerty – 25/10/2014 23:43
    ¡¡¡ TOOOOOMA GOOOOOMA !!! Me veo y no me reconozco. Yo, que soy anti madridista, hoy me alegro enormemente del triunfo del Madrid. Porque hoy, cualquier triunfo ante cualquier institución catalana me alegra. CAT me está haciendo defender lo que nunca defendí.

  66. Siperobueno dijo:

    “Las medidas que se puedan tomar con el partido popular no van a servir para tapar las vergüenzas del partido popular” (vamos, ni siquiera para tapar las vergüenzas del partido socialista. El partido socialista y yo somos así,señora)

  67. Jolín, qué corte, entro después de un 69. Vamos que soy el 70 que hace un comentario.

  68. Al final con el corte no he comentado nada.

  69. carlos dijo:

    Bio tipo a las 2:09 pm
    jajajaja, cree el fascismo catalán que todo el mundo es como ellos de retorcidos y malvados y que por tanto los enemigos-inferiores son como ellos o peores.
    Por supuesto la verdad está excluida y con él, el raciocinio. Pobres separatistas, tan memos.
    Que si, hombre que si, que desde ayer hay diez mil separatistas más.
    ¿a que jodió lo de anoche?

  70. carlos dijo:

    se lo dedico al fascismo:

    con cariño, por supuesto

  71. luigi dijo:

    Desde el Palco del Bernabéu:

    tv3-1

  72. Buenas tardes a todos.
    D. Triquiñuelas 1:06
    Creo que se les desvocó el autocorrector, aunque la verdad es que dilapidar si que dilapidan todos ellos.

  73. Grande D. Luigi 3:00
    De un barcelonista que se está quitando.

  74. carmenquiros dijo:

    Patrón: He dicho algunas veces que yo juzgo a los políticos más por sus silencios que por sus palabras.

    Es posible que cuando alguien se afilia a un partido lo haga por ideología; pero no tengo ninguna duda de que cuando llegue a la cumbre en su carrera política su norte serán los intereses del partido, con frecuencia sus intereses.

    Las palabras pueden ser hermosas, emocionantes, engañosas, maliciosas, execrables… pero los silencios son siempre reveladores.

    No le pida más a PI que hable, Patrón. Déjenos a los que escuchamos e interpretamos los silencios que continuemos con nuestra exégesis, como lo hacen quienes interpretan las palabras.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  75. Bruno dijo:

    Hay párrafos por ahí en que empiezo a contar mentiras y, al final, desisto. No se si una mentira de la anterior mentira la anula, cuenta por dos o es un producto de álgebra moderna que puede valer cualquier cosa. Y luego me entretengo en definir las palabras y ver si mantienen su contenido. Secesionismo, el arte de cambiar la acepción de las palabras.
    Retorcerlas. Contrariarlas. Deformarlas. Mentirlas. Desconocerlas. Aborrecerlas.
    En fin, escupir a la lógica.
    No se olviden que las feministas, las nuestras, son feministas de lo suyo.
    Tampoco que zmax partió a la sociedad para evitar el trasvase de votos y mantener su capazo con odio al otro. PI necesita asaltar las dos partes, con odio y revancha, para hacer su bolsa.

  76. Bruno dijo:

    Las suecas dieron autoestima a bastantes. Abrieron las ventanas al aire libre. E hicieron vislumbrar o probar placeres vedados por las superioridades.
    Se puede decir, con un poco de deslizamiento, que nos legitimaron la vida. O que fueron casi las únicas que nos legitimaron algo.

  77. Richal dijo:

    “Hay gente normal que nos quiere”
    hay que ser gilipollas o muy desgraciado para decir cosas así

  78. luigi dijo:

    Más le valdría al Barça cuidar a aficionados como usted, don Rubín (pero, vamos, que si lo desea, se le dice a Florentino que le haga una oferta millonaria y le fiche como aficionado). Gracias.

  79. SantiagoJacobo dijo:

    Las suecas en bikini fueron un desahogo erótico y la avanzadilla de la industria turística, primera industria nacional hasta la fecha. La legitimación del franquismo la hicieron en 1953 Eisenhower y Pio XII con el Concordato, de puertas para fuera. Y de puertas para dentro la nueva clase media que no quiso saber nada de los antifranquistas hasta que Franco palmó. Salvo mejor opinión.

  80. Feroz dijo:

    Bio tipo ¿el alemán ese es “amigovio”, o sin derecho a roce?

  81. Jotero dijo:

    Gran noticia: los bancos españoles, los mejores de Europa tras los “test de estrés” del BCE.

    ¡Guau!

    Ya mandarían cojones que después de ocho años que llevan arruinando a los españoles, a los que con la colaboración del PPSOE les ha quitado el pan de la boca, esos bancos a los que hemos “salvado” a costa de nuestra sangre, encima siguieran todavía poniendo la mano porque pasan hambre, los pobrecitos…

    ¿Voy haciendo el pedido ya de los lanzallamas?

  82. luigi dijo:

    Catalunya 9N, para lagrimear y no echar gota

    Que dice Bio Tito, el pequeño troll que sólo comía yogures bio, grandes como balones de fútbol, que hoy que es domingo tarde y que le ha llamado al móvil el funcionario de guardia en su Departamento de la Generalicat (Negociado de Blogs Extranjeros) para decirle que entre en su blog asignado (que no es otro que este que tan gratuitamente le acoge) y diga algo, que se nos está escapando el domingo y toda la atención se la está llevando El Trío Podemos y entre tanto no se dice nada del Prucés, ni de Oriol Yoreras, ni de Sor Hooligan, ni de nada de nada. Y que entonces ha decidido para tratar de llamar la atención de todos ustedes oresentarles una dramatización de la vida real un sábado por la tarde en Catalunya. Ahí va: 

    Sainete-Farsa, en un acto, Si es que nos roban 3 a 1

    Catalunya, interior tarde. En una habitación independiente, una pantalla de ordenador vomita mensajes de Twitter desde la Castilla profunda petada de españoles.

    Se establece el siguiente diálogo:

    Pantalla/Cloaca-boca-españa: Catalanes (y cuando digo catalanes, digo todos los catalanes) odio ¥~# insultos”¶+ of course %]$ rragra ^<~ odio /:* 3-1 £¥* Pepe $+\ odio #}* 3-1 /-% urggg /%^ odio…

    Alemán pasando unos días en casa de un amigo en Catalunya (hablando en perfecto alemán): Esto no hay quien lo soporte ¡Como alemán, exijo, votar el 9N! Ahora comprendo a Catalunya, y a Companys y a Casanova y a Don Juan Tenorio y a Messi y al padre de Neymar…(¡anda, pero que pringaos, mira que perder 3-1!)

    Amigo del alemán, por más señas (sintiendo vergüenza de sus vecinos de escalera que estaban como locos celebrando el reciente 3-1): Igual te parece mentira, alemán, pero todavía hay gente que nos quiere (y mira que somos brasas)

    Y que recuerdos de Mordisquitos Corominas

  83. A ver Bio Troll, te lo digo otra vez.
    Aguanta, por la Moreneta aunque solo sea. Te quedan 2 semanas mal contadas para la liberación. Si tan harto estás de nosotros, ¿a qué perder el tiempo por estos lares? . No serás masoca, ¿no?

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, que digo yo que para esa línea de ropa deportiva que llevamos a medias podríamos hacer unas camisetas para el 9-N con el siguiente eslogan:

    25-O és l’hora:
    Benze Mas

    Si nos damos prisa y las distribuimos a los subsaharianos que gritaban el 11-S indepèndencia se venderían estupendamente en Barcelona. ¿Qué le parece?

  85. Bruno dijo:

    Ya que estamos con enlaces.
    Va uno:
    http://elpais.com/elpais/2014/10/24/opinion/1414152317_989826.html
    Con algunos compañeros de blog avancé que los políticos deberían frecuentar lugares de trabajo e interesarse por la vida en ellos. Aparte de su funcionamiento. Por lo menos necesitarían más acopio de maldad para traicionar a los ciudadanos. Desde las seis de la mañana. O en turno de noche.
    La segunda parte ya huele a eso de cambiar el “modelo” productivo desde arriba.
    Haciendo mudos a los chavales haciéndoles crecer en una lengua extraña a la suya. Por ejemplo. Un buen y notorio cambio de modelo. Serán mas esclavos si no hablan.
    O como decía esta mañana una alto cargo canario: “Si hay gas lo que se necesitarán serán personas muy especializadas. Y aquí no las tenemos. Mejor no hacer nada”. (Es que todo esto me hace pensar en la infiltración tribal)

    Hay por ahí un propagador de un extraño comportamiento. Una pareja. Ella le saca los cuernos con sus mejores amigos. Lo hace público y notorio. Saca fotos y películas todos los días de sus algarabías, ocurrencias y contactos libidinosos. Hasta con chinos y escoceses.Contrata a un similar a Don E.J., que acaba de abandonar el Prestige, para la narración de sus variados sentimientos propios, singulares, diferenciales e íntimos.
    Unos años después, con la chiquilla persistiendo en sus constantes amoríos, él gran cornudo se le queja.
    Y ella se pone a llorar. ¡Ya no me quieres!, dice.
    (Que es lo que se proponía para la segunda etapa. Sacar una buena pensión)

  86. luigi dijo:

    Adelante con la impresión, don Urbi

    Y podemos añadir, si le parece bien, otro eslogan:

    Contra el estrés a uno:
    Votamina 9N
    (este tranquilizante se presenta siempre en urna de cartón)

  87. isi dijo:

    La ejecución de Reihane ha debido pillar al feminismo militante con la pata cambiada,
    Se estaban esforzando en promocionar el eslogan “Excalibur es sagrado”.

  88. isi dijo:

    No distinguir el punto de la coma ( entre otras cosas).
    Mis gafas de “presbítero” ya no me sirven.

  89. nonpossumus dijo:

    Afortunada entrada para una noticia bien desafortunada, Patrón.

    HispanTV es una pieza más de la estrategia iraní diseñada para expandir su influencia en Latinoamérica y España. PI no tiene un programa en esa televisión porque sea más o menos simpático, sino porque tiene una misión que cumplir, asignada por los jefes de su cadena.

    Ahmadinejad ya dijo en su día que “Irán y Venezuela comparten la importante misión de ayudar a las naciones revolucionarias oprimidas”. Jomeini financió a la Nicaragua sandinista de igual modo que el Irán actual ha financiado a Daniel Ortega, a las FARC y a Evo Morales, que antes había intentado sacar pasta a Gadafi.
    ¿Por qué renunciar a España?

    Detrás de PI-Monedero está sin duda Venezuela. Y la agenda internacional de Venezuela está pactada con Irán.
    Pero todo esto no le importa a nadie.

  90. isi dijo:

    El clásico trasciende al puro evento deportivo.
    Ruego por el día en que tenga lugar sin ser más que un simple ( y apasionante) partido de fútbol.

  91. isi dijo:

    Lo de la despolitización aplíquese a la sanidad, la educación y la justicia… lo que nos afecta a todos (en seis palabras).

  92. Feroz dijo:

    D. Isi, es que también en eso lo tienen crudo en Irán. Yo he visto una película de unos chavales iraníes que montan una banda de rock (no me acuerdo del título), y en una de las escenas van en coche y les para la poli y les quita un perrillo (animal impuro) que llevaba una chica encima de sus rodillas. Muchos votantes de Podemos se escandalizarían si supieran esas cosas.

  93. isi dijo:

    Perdón, despolitizar es casi imposible.
    Donde dije despolitizar, entiéndase desideologizar, que no es lo mismo.
    Buscar soluciones políticas en términos de ideas, no de inflexibles creencias ideológicas ni religiosas.

  94. carlos dijo:

    aquí una tipa que en vez de luchar por los derechos de las mujeres iranís (o simplemente ir a misa) se dedica a ….
    Veanlo ustedes mismo:
    http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6189144/10/14/Sor-Lucia-Caram-insulta-en-Twitter-al-arbitro-del-Clasico-Vendido-Ladron.html#.Kku809hQQV9kEUu

  95. isi dijo:

    Cierto Don Feroz.
    La mayoría de los potenciales votantes de Podemos no tiene ni idea del contraste del Irán de los años 70 y del de ahora (el Capitán Alatriste lo ha dejado meridianamente claro con una simple imagen ) . Por eso estarían inconscientemente dispuestos a hacer el mismo viaje. La regresión de Irán desde los años 70 hasta la actualidad, es una vez más la historia del triunfo de la violencia mezclado con el integrismo religioso ( ideológico en el caso de cualquier extremismo político como el de Podemos) sobre la libertad , la democracia y el progreso.
    En Europa se acabó aquello tras largas y sangrientas disputas durante el medievo. Las guerras y las hogueras de la inquisición comenzaron a apagarse tras la revolución americana y francesa.
    Hoy en día, Chiítas y suniies se odian entre ellos como católicos y protestantes durante la guerra de los 30 años. Unos prohiben la prostitución bajo pena capital. Otros, los más radicales precisamente, permiten la muthá, una dote seguida de repudio que permite al “creyente puro” acostarte con una mujer para luego dejarla por una cantidad-tiempo previamente acordada. El varón no se ha ido de putas. La mujer preserva su honor ( y su vida).
    Qué decir de las famosas abluciones de los ayatolás después de desvirgar niñas de 11 años. “En Irán no hay homosexuales” dijo Ahmadinejad. Tampoco hay pederastas. Los ayatolás purifican niñas.Hacen su trabajo y su santidad queda después preservada con la ayuda de agua y jabón.
    Y cuántas veces hemos oído el lamento suspiroso desde sectores progresistas porque los Reyes Católicos nos privaron del esplendor del Islam. Cierto que la inquisición fue despreciable. ¿ Pero el islam radical que sigue tan vigente como alternativa ? De verdad. ¿Qué fuma esta gente desde primera hora de la mañana ?

  96. Feroz dijo:

    D. isi, la mayoría se pinchan “progreína”, que afecta gravemente al cerebro.

  97. Siperobueno dijo:

    El Biotipo ese,uno que muestra su exquisito rostro catalufo va y dice tan ufano: “un amigo mío que está pasando unos días en casa, alemán por más señas, me comentó : “¿cómo pretenden que no queráis marcharos, si no tienen el mínimo disimulo en demostrar que os odian a muerte?” “Entiendo perfectamente vuestro deseos de independizaros”” Y por qué no le dice al divino tedesco que si hubiera ganado ep Barça habría habido catalufos que mostraran que odian a muerte a los epañoles? La ocasión fue muy buena para demostrar su aquilatada cordura.

  98. luigi dijo:

    ¿Denunciar la tiranía iraní? Podemos (pero no queremos)

  99. isi dijo:

    Don Feroz.
    Lo que me preocupa es que todos los que durante años han desarrollado adicción y tolerancia a la hormona mesudalapoyetina ahora se apunten al radicalismo de Podemos.
    No tengo ni idea de cómo se puede tratar eso sin hacer algo de pupita al enfermo.

  100. Muy bien, don Luigi. Podemos equivale a No queremos. Yo tenía un amigo citadino muy despabilado. Cuando iba al campo, si de un árbol colgaban peras ya sabía que se trataba de un peral. Con las moral y la moral se conoce que pasa algo parecido. ¡Qué moradas que nos las van a hacer pasar estos aún?
    Traigo un enlace que quizá guste a parte de la tripulación:
    http://dolcacatalunya.com/2014/10/26/un-misionero-asombra-en-el-patio-de-columnas-de-los-abogados-barceloneses/

  101. Siperobueno dijo:

    Endenantes pregunté al personal si creía que el Cristo pudo equivocarse al pronosticar que el Mal (el Infierno) no podría con el Bien (el Cielo y su vicario, la Iglesia) No ha habido respuesta. Y no creo que sea por falta de interés en la cuestión. Por eso me atreveré a someter a crítica una respuesta:
    1) el Bien y el Mal depende del opinante. No hay Bien y Mal absolutos sino relativos. Los muslmanes, por ejemplo, creen que el Bien consiste en obedecer las fatwas se los ayatolás y el Mal no obedecerlas
    2) Para los cristianos, por su parte, el Bien consiste en obedecer al Papa y el Mal no obedecerlo.
    3) Tanto una religión como otra creen en un Bien con incrustaciones de Mal y en un Mal con ribetes de Bien.
    Luego eso de que el Mal noprevalecerá contra el Bien es una sentencia parecida a la del oráculo de Delfos: “Vencerás no morirás”. Frase infalible

  102. Andoni dijo:

    Qué asco.
    Los mismos que claman al cielo por la muerte de un perro, callan como putas ante los que matan como perros.

  103. antoniojose60 dijo:

    Me salgo de tema pero me parece tremendo. No se si lo conocen.
    Fíjense lo que dice The Independent el 10-10-2014:
    Give Catalonia its freedom to vote – by Pep Guardiola, Josep Carreras and other leading Catalans
    Our nation deserves the chance to decide on its future

    Y que yo sepa nadie ha contestado.

    Les pongo el vínculo:
    http://www.independent.co.uk/voices/comment/give-catalonia-its-freedom–by-pep-guardiola-jose-carreras-and-other-leading-catalans-9787960.html

    Les corto/pego el final:
    Spain’s nascent democracy advanced and in 2006 more powers were devolved to Catalonia. Three-quarters of the population approved a new Statute of Autonomy by referendum. However, over time many of the devolved powers were recentralized in Madrid, and the very Statute of Autonomy that won such broad approval was eviscerated by Spain’s Constitutional Court in 2010. Many believe this was the tipping point for Catalonia, the moment when many Catalans gave up hope, and popular support for independence grew from 14 percent to 50 percent, with 80 percent of the Catalan people supporting their right to decide whether Catalonia stays or leaves Spain. Ever since the 2010 ruling by the Constitutional Court cancelled many of Catalonia’s devolved powers, there have been a series of peaceful demonstrations with millions of Catalans calling for a self-determination vote. The current Catalan government is committed to this idea and also a majority of parties in the Catalan Parliament supports this project.
    We Catalans, along with our democratic government and institutions, want to vote so we can decide what kind of relationship we want to establish with Spain for the future. We have therefore set a day for our vote – 9 November 2014. It is not a question of secession or independence: it is a question of dignity and democracy. We Catalans want to have a say in our future, and will respect the will of the majority whatever the result, just as happened in Scotland.

    The Spanish government argues that this vote is illegal and unconstitutional. The Catalan government and neutral legal experts believe that the vote is both legal andlegitimate. We have been calling for talks and negotiations with Madrid for years, but rather than talking Madrid prefers heavy-handed scare tactics and hides behind legal excuses rather than allowing a free and fair vote that the Catalan people are calling for. Constitutions are meant to be living documents, that adapt laws to the needs of the citizens via amendments. Unfortunately, the Spanish government has said it would block any amendments that would make our vote possible.

    We Catalans wonder why Spain wants to prevent people from voting in a peaceful and transparent way. How could it be otherwise in a 21st century European democracy? Political issues are resolved through dialogue and negotiation in modern times. The era when a privileged few decided on behalf of the rest has ended. That is why we, a group of concerned Catalan citizens committed to democracy, decided to write this article to let the world know that Catalans just want to vote. Who can be afraid of democracy?

    Signed by:

    Mr. Josep Guardiola, former star player and coach at Barcelona FC and now coach of Bayern Munich FC

    Mr. Josep Carreras, member of “The Three Tenors” with Plácido Domingo and Luciano Pavarotti and world-renowned opera star

    Mr. Jordi Savall, viol player, conductor and composer, one of the major figures in the field of early music, largely responsible for bringing instruments of the viol family back to life on the stage and making medieval, Renaissance and Baroque music more widely known.

    Dr. Joan Massagué, leading cancer researcher at Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, New York

    Dr. Pol Antràs, Professor of Economics at Harvard University, Boston

    Dr. Xavier Sala i Martín, Professor of Development Economics, Columbia University, New York

  104. Bio tipo dijo:

    Fantástico el dueño de este blog censurando mis educados comentarios a la vez que permitiendo a diario insultos mil contra los catalanes, sus políticos y su President. A eso le llamo yo justicia…., tal cual el TC, oiga.

  105. Bio tipo dijo:

    Nota para tontitos: no soy seguidor del Barça, mi equipo siempre ha sido y será el RCD Español de Barcelona.

  106. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Seremos de los primeros en caer en la guillotina de PI cuando, además de las ondas, tenga su ministerio de Interior. Y lo tendrá, de la mano del resto de partidos que activamente se callan ante noticias como las que nos trae D. Santiago, y de los partidos que por omisión no están haciendo nada de nada para evitarlo.

    Yo ya estoy en sus listas negras, y en las de #Guarroming y #Evole y otros palmeros televisivos al uso

  107. Rorschach dijo:

    Está bien que lo digan así de claro, para que ni los más zotes puedan alegar desconocimiento:

    El cónsul de Marruecos prevé tres millones de catalanes musulmanes en un plazo de 20 años.

    D. Bio tipo, vaya tomándoles ya las medidas a sus hijas y sobrinas para encargarles el niqab, que luego habrá colas.

  108. estilete dijo:

    Y lo de Irán, pues eso, que es mejor que no den noticias de lo que allí lleva pasando años y años, no sea que nos vendan el petróleo más caro. Religión de Paz, allí no existe el aborto, directamente matan a las madres.

  109. doscangrejos dijo:

    Para que luego digan que el perico no afecta a la cabeza.

  110. Bio tipo dijo:

    Don Rorschac, las gente que habitamos la península ibérica somos descendientes en su mayoría de los pueblos árabes, bien está que al cabo de los años nos volvamos a fundir en un fuerte abrazo.

  111. luigi dijo:

    Catalunya 9N, para lagrimear y no echar gota

    Que dice Bio Tito, el pequeño troll de la Generalicat que siempre tomaba yogures bio (en pack de tres), que ya que no lo dice nadie (y que no tiene abuela) que él es siempre muy educado. Y que quiere advertirles, a los que no lo habían advertido, tontitos ellos, que habla en todo momento muy bien del Barça (sí, el Barça, el equipo llamado a durar mil años y que inventó el fútbol) pero que él es del RCD Español (sí, sí, del RCD Español, no del RCD Espanyol) pero siempre y cuando pierda el Barça, porque si gana, pues sí que es del Barça. Pero que a él lo que verdaderamente le apetece es fundirse en abrazos con el mayor número de pueblos posibles (populofilia, se denomina la pulsión en psiquiatría).

    Y que recueros de Chaquetero Corominas.

  112. Bio tipo dijo:

    No se que me da que usted Luigi no es muy de fiar.

  113. sstrixaluco dijo:

    Domingo. Más tiempo para remar. Pico enlaces y alguno me deja con las patas colgando. Me entero por ellos de que existen dos personajes antagónicos: el misionero obispo y la monja aberrante.

    El misionero se entrega a su fe y a su destino como los héroes que han existido siempre.
    La monja me da la impresión de que es simplemente una ped**ra. (En mi tierra, donde nos comemos casi todas las des intervocálicas sería simplemente peorra).

    Por cierto, mi don Siperob.. No todos los cristianos siguen al Papa. Solo los católicos. Los que no han dejado de serlo.

  114. rostro pálido dijo:

    Dentro de poco Lepe sólo va a ser famoso por sus fresones.
    Después de engañar a la catalufada con eso de que son una nación porque lo ponen en un papel y después de hacer el ridículo con un referéndum de chirigota, ahora acuñan en China euros falsos, supongo que para cuando les echen del de verdad.
    No se puede ser más patético.

    Propongo solucionar definitivamente el tema mediante una reforma constitucional: creación de un Bantustán catalufo en Port Aventura, para que sigan allí celebrando su SésamoAventura y establecer relaciones internacionales con los vecinos Polinesia, México, China y Far West, sin molestar a la gente normal.

  115. isi dijo:

    Buena reflexión Don Siperobueno
    Los conceptos de lo que está bien y lo que está mal entran en crisis al detenerse en la historia de cada una de las religiones. Las tres culturas son en esencia benefactoras para la humanidad, pero a lo largo de la historia judíos, cristianos y musulmanes se han estado y se siguen dando todavía hostias hasta en el paladar blando, ya sea por el poder o la supremacía.
    Dejando de un lado las religiones y su particular concepto de pecado ( cambiante según tiempos, creencias y culturas ), tenemos las ideologías y sus desviaciones a nivel social ( la ética) y las conductas y sus desviaciones a nivel individual ( la moral ).
    ¡Qué buenos los cómics de Alan Moore! En sus historias,más que el pecado, omnipresente en todas sus formas ( drogas, violaciones, asesinatos, corrupción… ), el bien común era el factor limitante .
    *Nos contaba la historia de un justiciero solitario y enmascarado que luchaba para derrocar a un sistema totalitario, que lo catalogaba (no sin cierta parte de razón) de terrorista ( “V de Vendetta”).
    *Basándose en el lanzamiento de las bombas atómicas, un filántropo superdotado y multimillonario, ” el hombre más listo del mundo”, conspira contra el mundo y sus propios amigos para matar a 1000 millones de seres humanos en vez de a 5000 millones ( “Watchmen”) .
    Todavía (como supongo que a nuestro querido compañero de remo) me indigna el dramático final de Rorschach, un compendio de psiquiatría andante que terminó siendo el miembro más íntegro, consecuente y noble de aquel extravagante grupo.
    *Un policía alcohólico y drogadicto que casi logra atrapar al cirujano aristócrata bajo el que se ocultaba al terrorífico Jack el destripador ( masonería, revolución industrial, romanticismo, lucha de clases: “From Hell” ).
    ¿Qué hacemos? ¿Nos guiamos por la idea de pecado o por la idea del bien común? En ambos casos el mal acaba estando siempre imbricado.
    ¿Cuántos mesías o cuántos “hombres más listos del mundo” han pasado a lo largo de nuestra historia? ¿ Cuántos eran realmente buenos ?
    ¡Jó! ¡Qué preguntas hago a estas horas!

  116. Rorschach dijo:

    D. Bio tipo, admiro su buena disposición, pero procure no abrazar demasiado o le darán un paseo en grúa.

  117. Remero becario dijo:

    Buenas tardes,

    Parece que en lugar de una hora han retrasado el reloj un mes completo, magnífico día de playa.

    No suelo entrar a responder a ciertas personas de este blog porque ni ellos no yo vamos a cambiar de opinión, ni vamos a sacar nada positivo, pero voy a hacer un comentario sobre lo siguiente

    Bio tipo 7:54

    “las gente que habitamos la península ibérica somos descendientes en su mayoría de los pueblos árabes”

    Con perdón, en todo caso serían bereberes, libios, sirios e incluso turcos, árabes poquitos, pero ni eso. La base de la población fue originalmente celta e ibera (esta sí muy emparentada con los bereberes del otro lado del estrecho). Los sucesivos pueblos que vinieron como visitantes o conquistadores (fenicios, griegos, romanos, judíos, visigodos, pueblos diversos de religión musulmana, etc.) lo hacían en números no muy grandes, y solían acabar mezclados con la población de base. Resultado: tras 3.000-2.500 años aquí no se puede decir de quien puñetas descendemos.

    Andalucía es puesta muchas veces como ejemplo de región con herencia “árabe”, pues tampoco, durante la Reconquista, especialmente Fernando III, ya se fue encargando de expulsar a todos los musulmanes de las áreas recién conquistadas, para evitar posibles levantamientos, de forma que Andalucía quedó virtualmente libre de musulmanes y se colonizó básicamente con leoneses y castellanos (los vascos venían de élite, todos eran considerados hidalgos) . Sí quedaron, aparte del reino de Granada, en zonas marginales, como la parte occidental de Sierra Morena y, completada la conquista, las Alpujarras.

    Y aunque fuese verdad lo que usted dice, ¿qué? Yo nunca me fundiré en un abrazo con alguien (algunos, muchos musulmanes, pero no todos) que considera a las mujeres como poco menos que putas, con perdón, y que tienen la Guerra Santa, Yihad, como una de las bases fundamentales de su religión.

    * He conocido y conozco aún a bastantes musulmanes moderados, no es a éstos a los que me refiero, voy por los que voy.

  118. Rorschach dijo:

    D. Isi, supone bien. Aunque, después de todo, ¡qué final tan glorioso!

  119. Remero becario dijo:

    Dedicado a D. Rostro,

    En Lepe hay mucho más que fresones y chistes, hasta esto tienen:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_del_Catal%C3%A1n

  120. isi dijo:

    Uno de los finales más sangrientos y gloriosos que haya podido ver.
    Ni el general Máximo.

  121. Andoni dijo:

    Don Siperobueno.

    Usted mismo sabe perfectamente lo que es el Bien y lo que es el Mal; lo que ocurre es que lo que no le gusta reconocer es que realiza el Mal. Para ello lo enmascara, relativizando (tanto el Bien como el Mal).
    El hombre (y la mujer) saben perfectamente lo que son cada uno de ellos, pero como no pueden, por su naturaleza humana, conseguir actuar solo con el Bien, el Mal que realizan lo quieren convertir en Bien para tener la sensación de que están en el bando de los buenos. Por mucho que metamos las pelusas debajo de la cama, en la habitación sigue habiéndolas. No nos engañemos.

    Y por cierto: “los católicos” creen que lo que dice el Papa es el Bien, porque tienen la convicción de que está inspirado por el Espíritu Santo ( en el cual también creen); y también en La Palabra de Dios, recogida en La Biblia, la cual necesita de La Doctrina de la Iglesia Católica para ser interpretada. Pero claro; esto solo lo creemos los católicos… y no todos.

  122. luigi dijo:

    Podemos: Tiranía TV

    +
    Don Vicente

  123. kepaminondas dijo:

    Recuerdo que la progresía de la época recibió la revolución Islámica de Irán entre sonoros aplausos. Verdadero entusiasmo con el destronamiento del Sha por Jomeini, un anciano a todas luces malvado que regó su revolución con la sangre de centenares de fusilamientos trajeron completamente al fresco a la izquierda de la época.
    Lo que importaba no era el establecimiento de una teocracia en Irán sino la definición del país como un enemigo declarado de los USA, de Occodente y, muy especialmente, del estado de Israel. Irán se convertía en un verdadero grano en el culo de esas tres bestias negras de la progresía de entonces. De entonces y de ahora. Un grano que cría hoy una cabeza nuclear.
    Dicho lo dicho me pregunto si no será que en el fondo no les parece mal que que la hayan colgado.
    Era una necesidad revolucionaria de esos enemigos de Occidente y amigos del Chavismo.

  124. kepaminondas dijo:

    ¡Qué despiste! Perdonen, buenas noches a todos.

  125. isi dijo:

    Hacen falta más que nunca hombres ( además de honrados) con alto sentido de estado, capaces de hacer frente con eficacia a los enemigos de fuera ( llámese crisis económica, ébola o yijaidismo ) como a los enemigos de dentro ,la asignatura pendiente. Y es que, desgraciadamente, respecto a otros países europeos contamos con la desventaja de representar un enorme peligro para nosotros mismos .
    Hacen falta políticos inspirados en un pragmatismo desideologizado que hoy por hoy, con las opciones liberales nuevamente fragmentadas e incapaces de ponerse de acuerdo, no florece entre las alternativas reales de gobierno. En ese contexto, cualquier mala cosa pasada puede volver a ser posible.
    No sé que haría con nosotros el hombre más listo del mundo.
    Posiblemente cambiar nuestro estatus de sociedad condenada al sufrimiento cíclico perpetuo por el de nación de naciones en proceso de autofagia centrípeta.
    La canción de Bob Dylan no va con nosotros.
    Ya pasen cinco siglos, parece que los tiempos NO cambian .

  126. Frida Palo dijo:

    Yo he buscado inútilmente un comentario de cualquiera…

  127. Temístocles dijo:

    Don Santiago, constatar las serias contradicciones de las teorías y actitudes de PI puede ayudar a quien se toma en serio el intento de hacer un análisis crítico del fenómeno.
    Ahora bien, como ya he dicho más de una vez, PI es hegeliano, Monedero habla del “bueno de Hegel”. Para dejarlo más claro, PI está orgulloso de ello y lo manifiesta sin pudor: “hay que cabalgar contradicciones”. ¿Para qué? Para conseguir el éxito: el poder. La historia será nuestro juez y su único criterio es ese: ganar. Sus teorías de la esencia del poder se puede rastrear hasta los inspiradores de Hegel: Heráclito, Platón y Aristóteles. Los enemigos de la sociedad abierta. No en vano se refugia en la TV de la sociedad cerrada medieval iraní.

  128. He resintonizado la tele y sigue en la Secta saliendo el Pablo Iglesias.
    Me esperaba otra cosa.

  129. Richal dijo:

    Tanta tele y propaganda catastrofista/populista hace que un tío con un sueldo medio de 2500€ limpios, piso, pareja trabajando, hijos escolarizados, sus terracitas de bares, socio de gimnasio, su llevar a los niños a port aventura, sus salidas nocturnas y una señora de la limpieza dos dias a la semana para repasar la casa, haga que diga que este país es una mierda que todo está muy mal y que votará a podemos.

    Hemos perdido el norte

  130. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    D. Richal, Amen!

    Todavía le gente piensa que la lástima sale gratuita. Yo ya vi cuando me intentaban cobrar por un crédito un 9,20% que me estaban imputando mi parte de morosos, de afectados por la hipoteca y de preferentistas presuntamente vilipendiados.

  131. Buenos días a todos, aniversario de Germán Gnzález.
    In memoriam

  132. Bio tipo dijo:

    Espectacular. La cifra de voluntarios para el 9-N dobla a la solicitada por el gobierno de la nación catalana.
    Tengo la sensación que Artur Mas se la ha metido doblada a los abogados del estado que toman gin tonics en la sede del PP.

  133. Sepan que han sido ondulados D. Magister y D. Rorschach. Felicitaciones.

  134. Bio tipo dijo:

    La prensa de Madrid está bajando la guardia ante el 9-N. Se imponen unas ampliaciones de capital en B lo antes posible.

  135. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Cuando se dice que la mejor temporada en San Sebastián es el otoño, es por esto

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  136. Pussy Cat dijo:

    Anda, no se ha pegado la webcam:
    A ver…

  137. Pussy Cat dijo:

    Camacho,advirtiendo de que viene el lobo:
    La lentitud

  138. Pussy Cat dijo:

    Muy bueno este de Juan Manuel de Prada, también sobre el lobo:
    Los podemonios

  139. Pussy Cat dijo:

    Y David Gistau, igual:
    Portaciones

  140. Pussy Cat dijo:

    Muy duro Federico J. Losantos
    Califases y ocultaciones

  141. Pussy Cat dijo:

    En el “Cronica Global”, Francesc Moreno:
    El llanto de Junqueras

  142. luigi dijo:

    Gracias, don Vicente, por su dedicatoria de las 11:24 pm.

  143. Carlota dijo:

    Magister (que lo es)
    Y el Drr. Rorschach, no oí bien por qué, pero vale cualquiera de sus ‘surfeos’
    Mi vida sería peor si Mrs. Cat no hciese su nunca suficientemente agradecido trabajo diario. Conste.

  144. carlos dijo:

    aquí tenemos a un catalanista actuando como solo él sabe hacerlo: despreciando, insultando y faltando al respeto.
    No me cuesta imagina que la chica sea española.
    http://www.elgraficochile.cl/video-el-polemico-gesto-de-pep-guardiola-que-genero-controversia-en-alemania/prontus_elgrafico/2014-10-26/171541.html

  145. carlos dijo:

    imagina, no..imaginar

  146. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señores argonautas.

    A espera de orden del día loor a los ondulados.

    Sí, los voluntarios de las SA para cualquier fechoría eran muchos miles, y lo bien que se lo pasaban expresando su voluntad, aunque contradijera la ley, los malditos camisas pardas.

  147. Pussy Cat dijo:

    Mademoiselle Carlota, 9:18, enchantè. El beneficio es para mí, así me entero de lo que se cuece.
    Menuda ventaja. Por ejemplo, como le pasa al Richal (7:05),yo también tengo amigos de saneados ingresos que van a votar a Podemos… con lo que aprendo aquí, puedo advertirles de lo que hay, lo malo es que son duros de mollera. Por eso, hago acopio de grandes cantidades de papel higiénico. Que no falte.

  148. viejecita dijo:

    Muy buenos días a todos, en mi primer descansito corto de lunes terribilis:
    ayer, D sstrixaluco me decía que no entendía la última frase de mi post de las 11’50
    esta frase “Pero bueno, ya la chica esa no tiene tanto aspecto de víctima inocente.”

    Con esa frase, lo que quería decir, es que a esa chica no había que haberla librado de la pena de muerte porque porque fuera una chica, y además una chica inocente, ( que si lo que decía el NYT, era cierto, que puede que no lo fuera , inocente, no lo era tanto ), sino porque la pena de muerte es una rémora a extinguir, y porque eso de librar de la pena de muerte a los asesinos que hubieran obtenido el perdón de las familias de sus víctimas, ESO es una salvajada, que traslada la responsabilidad de nuevas muertes, a esas familias…
    Espero que con esto se me entienda. Que me cuesta expresarme con exactitud.
    Ya siento

  149. viejecita dijo:

    Ah, y otra cosa antes de volverme a mi lunes:
    Yo tampoco tengo ninguna credencial académica, ni de ciencias, ni de letras. Y lo he dicho bien alto y bien claro, muchas veces.

  150. Carlota dijo:

    Pues ayudando a Lady Pussy, aquí Cristina Losada, que no se conforma con entender el mundo -que, hasta donde ello es posible, lo entiende, porque lo explica muy bien- sino que también hace lo que puede por transformarlo. Aunque no al modo marxista. ‘1980’ o cómo no se ha contado antes el terror de ETA
    Disculpen si ya lo ha puesto alguien, pero es que los ‘findes’ no estoy en este mundo.

  151. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Geniales D. Magister y Rorschach, sus comentyarios cortos en extensión pero demoledores en lo que expresan. Enhorabuena.
    No entiendo la actitud de esta gente ante tamaña salvajada. Puede que el ala dura, si es que hay ala blanda o normal, se esté imponiendo sobre el resto.
    Entiendo a estos de Podemos, en cuanto a lo que de antisistema conlleva el asunto de la corrupción, ya que esta nos golpea desde todos los partidos o tendencias (aunque para sentir indignación por el tema, no es necesario ser antisistema). Precisamente gracias al sistema, están saliendo a la luz la mayoría de los casos, y los que quedan….
    Algo que debería tener en cuenta esta agrupación, es la selección de individuos que se unen a sus filas, que acuden a sus mítines y que se muestran agresivos ante cualquier ocasión que se les presente. Es una tarea complicada, y sin rédito, ante el ansia de sumar adictos para hacerse con futuras cuotas de poder.
    He podido comprobar, personalmente, que no todo es deseos de cambio para mejorar, aunque haberlo los hay. Sé que algunas de estas personas, están asqueadas del sistema político y desean de corazón un cambio pero, hay mucho emboscado entre sus seguidores, que provienen de la delincuencia, revanchistas de la memoria histórica(los más mayores), gente que ni han querido estudiar ni trabajar, tiranos de sus propios progenitores, trapicheantes de sustancias de todo tipo, que han encontrado o han creído encontrar el beneplácito a sus actividades y además, si es posible, gratificadas si están en el lugar exacto en el momento oportuno.
    Dios o las urnas nos libren de semejantes individuos.

    Y Feliz cumpleaños al genial inventor del orden oblicuo Gral. Kepaminondas

  152. Artanis dijo:

    Buenas y aplausos a los ondulados…

    Nosotros estamos en una similar duda. Hablar o no hablar de estos simpatizantes de Birdy Chavez y El Coma Andante Castro. Claro que, podríamos quitarnos el peso de los hombros… ¿Quiénes somos nosotros para negarnos a esparcir su palabra, cuando Lara lo permite…?
    Mas yo creo que sí. Que hay que hablar de ellos, explicarlos, atacarles con su propia doctrina. Que quede claro lo que defienden. Y a quién, que no es a la ciudadanía.
    Momentos gloriosos, como en el que tuvo lugar hace unos días, en el que Monedero empezó a balbucear paridas indignas de Barrio Sésamo (ahí, el Conde Draco por lo menos, sabe contar) ante un economista dudoso de todo, excepto de su espíritu antiliberal, como J. C. Díez, que aún lleva encima el aroma del hogar zapaterista, deben ser aventados…

  153. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Cumpleaños de Kepaminondas!!!
    Gran música en su honor:
    ¡Muchas felicidades!

  154. Siperobueno dijo:

    Andoni dijo:
    Domingo, 26 octubre 2014 en 8:35 pm
    Uy, don Andoni, qué cosas dice usted que yo sé, que yo sé lo que es el Mal y por eso lo hago pero que lo enmascaro de Bien y así voy tirando. Me compara usted nada menos que con Lucifer y no creo que sea para tanto.
    Lo que le quiero decir es que la Iglesia como institución incorpora una buena dosis de Mal y que es por eso que se blinda contra él y con él. ¿O no conoce usted la historia de la llamada Puta de Babilonia. Lea la obrita que sobre tan escabroso tema ha escrito el colombiano/mexicano Fernando Vallejo. Si lo hace tenga cuidado porque se le caerán encima estrepitosamente los palos de su endeble sombrajo de palos mal puestos

  155. Siperobueno dijo:

    isi dijo:
    Domingo, 26 octubre 2014 en 8:20 pm
    Magnífica reflexión la suya, don isi, sobre el bien y el mal. La hora es lo de menos.

  156. luigi dijo:

    1980: Iñaki Antieta

  157. Andoni dijo:

    Siperobueno.
    Déjeme de leer obritas de no se quién.
    Lease usted la Biblia y la doctrina de la Iglesia.

  158. Andoni dijo:

    Y por cierto: “los palos de su endeble sombrajo de palos mal puestos” será su casa, que mi casa está edificada sobre roca; aunque el que la habite (un servidor) tenga el lado oscuro más “joputa” que he conocido.

  159. Felicidades, don Kepa.
    Buenos días a todos.

  160. viejecita dijo:

    ¡ Muchas Felicidades Don Kepaminondas y Un Abrazo !
    Y no le mando un beso, porque ya sabe:
    Quien espárragos chupa – Nísperos come – Bebe cerveza – Y besa a una vieja :
    Ni chupa, ni come, ni bebe, ni besa

  161. Felicidades D. Kepaminodas, y enhorabuena a D. Magister y a D. Rorschach.

    Y la rueda gira, gira, gira… Y todos nos mareamos.

  162. gionano61 dijo:

    Entiendo según argumentas y según se desprende de las palabras del señor PI que para él, el fin justifica los medios. ¿No es eso un poco peligroso para uno que pretende ser un líder político? Bajo ese argumento ¿no podríamos justificar a Hitler o a Stalin? Pero lo que más me preocupa es que bajo ese axioma ¿a qué estaría dispuesto el señor PI con tal de conseguir su fin?

  163. candela dijo:

    Podemos nace hiperlegitimado por la basura, la ambiental, la mediática y la pensante de sus admiradores y futuros votantes. La basura es una mina para la mafia y así estamos.
    Les sobra legitimidad basura, para Irán, Venezuela y cualquier otra sapatria (con tilde) que les convenga.

    Magíster y Rorschach, olé y olé.

    ¡¡Feliz cumple don Kepa!!

    Buenas tardes.

  164. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Como hay calma chicha les dejo un vídeo de DolcaCatalunya sobre este gran hombre de la patria catalana.

    Sras. y Sres el historiador Cucurull !!!

  165. Chigorin dijo:

    Magister, Rorschach: muy bueno lo suyo.
    Don Kepaminondas: Que lo disfrute.

  166. loco dijo:

    Don Andoni, no me sea maloso, que el consejo que le dan no es malo.

    Vea como comienza el libro que le indican; yo, a mi edad, leyendolo, he aprendido insultos, injurias, vejaciones, humillaciones… que no imaginaba.

    “LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristo loco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.”

  167. Triquiñuelas dijo:

    Solemos preguntarnos cuándo se jodió el Perú.

    Y España? Esto está grabado el 9 de noviembre de 1 9 8 7

  168. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a los ondulados D. Magister y D. Rorschach.
    Feliz cumpleaños al mozo remero D . Kepaminondas que cumpla muchísimos años más y que nosotros disfrutemos de sus estupendas aportaciones.
    Al resto excepto a uno que pasen un buen día.

  169. Gandumbas dijo:

    ¿Cucurull se llama realmente así o es nombre artístico, como Krusty o Miliki?

  170. Cascarrabias dijo:

    Felicitables: mi admiración por su ingenio y, en el caso de don Kepa, doblemente.

    Me pregunto si estaremos asistiendo al inicio de la noche de los cuchillos largos de la Democracia contra la Corrupción o serán otros albores de un limado de uñas como el que algún avispado remero nos trajo aquí.

    El sistema está absolutamento pútrido, como si fuese bolivariano. Desde el concejalucho de turismo que exije que la adjudicataria de un concurso ganado limpiamente le pague la pintura de su casa, a lo Mas Granados y otras jerifalturas. Lo saben todos ellos y no paran de hincar la pezuña. Lo sabemos nosotros y no dejamos de pagar impuestos. Hoy se hablará mucho de la presunción de inocencia. Yo que lo conocí, con secreto profesional, no tengo muchas presunciones de inocencia. Hasta me avergüenzo de haber votado durante años, después de todo aquello, a lo que creía menos malo. No lo hay, por desgracia. Vivo indignado con todos ellos, pagando a quien me roba, pero sin el conflicto ético de si debo ir o no a la fiscalía a cada momento. Total…

  171. ¡¡Felicidades Don Kepa!! Estoy esperando al jamoncito de las 5 J..
    Don Magister, Watchman..en fin..
    ***
    Lo de ayer de Jesucristo SuperStar fue de traca..el repaso que le dió el Catedrático de Economía fue de aupa.

  172. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Loco 2’55, por poner esa hoja de insultos todos seguidos. Como no había enlace en lo que D. Siperobueno le mandó a D. Andoni, ni me había enterado. Y aunque yo no los use, porque no sé usarlos bien, y porque para una vez que lo consigo, siempre me arrepiento luego, me encantan los insultos. Sobre todo en plan retahila. Suelo leer a Shakespeare, de vez en cuando, precisamente por los insultos sonoros…

    Lo que pasa es que, insultar así a quien se insulta, es como insultar a la madre. Y hay que estar muy furioso, o muy loco, para insultar a la madre. ( Por muy madrastra que pueda ser esa madre, que, a veces se porta como si lo fuera )

  173. loco dijo:

    Doña Viejecita, esa retahila de insultos es solo el inicio; continua a lo largo de todo el libro, unas cuatrocientas paginas. Aqui va el final:

    “¡Pobre Puta, se te acabó la fiesta! La farsa infame del pontificado de Wojtyla, frívolo, inmoral, vacío, con su santidad de relumbrón y su desvergüenza te dio el puntillazo final. ¡Tú la teóloga, la misteriosa, la profunda, la recóndita, la que se creía representante de Dios en la tierra y mataba en su nombre y hablaba en latín, puesta a la altura de un mundial de fútbol! Bendito sea ese papa bellaco, instrumento de Dios. Ahora viene la resaca que sigue a la borrachera en que el borracho quemó la casa. Es el turno del Islam, la secta de Alá y su esbirro Mahoma. De ellos serán las nuevas oscuridades medievales. El día del ayatola se acerca, la Gran Bestia Negra se nos viene encima. Con Wojtyla hemos enterrado a la Puta. Requiescat in pace.”

    *Perdon por la crudeza del texto.

  174. Gandumbas dijo:

    Insultar a la Iglesia católica es como torear de salón. Fernando Vallejo debería demostrarnos todo el arte taurino que lleva dentro y atreverse con el Islam.

  175. viejecita dijo:

    Pues, Don loco 4’01
    Ya tengo el libro en mi kindle. Y conste que me lo he comprado antes de leer el final. Pero es que me gusta saber como terminan los libros, y las películas , y en cuanto me entero un poco del principio, suelo irme al final del libro para averiguar quien ha sobrevivido, y si los enigmas se han resuelto, y esas cosas. Si no lo hago, soy incapaz de relajarme y disfrutar con el transcurso de cada página.
    Tardaré un poco en leerlo, que tengo el de Leguina por la mitad, y el último de Ken Follett , y uno que no había leído aún de Neil Gaiman, y un libro sobre Sinesio de Cirene que me consiguió Don Belosticalle , y el libro de Álgebra que me regaló mi hijo, y que, aunque poquito a poco, a un par de problemas al día, estoy disfrutando,
    pero leerlo, lo pienso leer, que me apetece muchísimo

  176. Louella Parsons dijo:

    Carmona: ‘Nunca pactaré para gobernar con ‘populares’ ni populistas’.

    Pues como no pacte con él mismo….

  177. Andrónico dijo:

    Es una pena que el/los trolls no lean ni lo que decimos ni los enlaces que ponemos. Esto les vendría muy bien:
    http://dolcacatalunya.com/2014/10/27/el-butifarrendum-un-puchezaro-de-libro/

  178. JotaEle dijo:

    Aquí tenemos a Rafael Reig hablando sobre Fernando Vallejo.

    Extracto:

    “Fernando Vallejo, aunque se lo proponga, no escandaliza a nadie (salvo, quizá, a un reducido grupo de catequistas pajilleros). Sus tres únicas ideas (todas putas, todo es una mierda, yo soy la hostia) no interesan a nadie. A este tipo de fanfarrones, en mi barrio, se les oye hablar como quien llover, en la barra del bar, suplicando por lo bajo que se vaya de una vez y sin establecer jamás contacto visual, no sea que se dirija a ti.

    Sin embargo, que a semejante pelmazo con el cerebro de un mosquito acatarrado nos lo vendan (sobre todo en El País, pues es autor de Alfaguara) como un gran novelista es inadmisible, ¿no te parece?”

  179. Espía Ruso dijo:

    Lo que nos enlaza D. Triquiñuelas a las 2:58h. es harto esclarecedor. Lo que no se corta a tiempo, presa de la infección , deriva en gangrena o podredumbre. Y en eso estamos.

  180. Gandumbas dijo:

    Don JotaEle, totalmente de acuerdo con Rafael Reig. Textos como el de Fernando Vallejo sólo podrían escandalizar (aparte de a los catequistas pajilleros) a nuestras abuelas. Ni siquiera nuestras santas madres se santigüarían al leerlo. No sé, quizás en el Méjico profundo pueda resultar muy fuerte, pero en España es como leer caca, pis y pedo en la pizarra de la clase. Si realmente quiere epatar, que se cague en Mahoma y que lo diga alto y claro. No me considero católico, pero me asquean estos valientes de burladero. Lo dicho: esos cojones, en Despeñaperros.

  181. Espía Ruso dijo:

    Este Fernando Vallejo, como dice D. Gandumbas se atreve con quien sabe que no le va a reventar en mil pedazos. ¿Ni una sola línea “ensalzando” al Islam?
    ¡¡La de páginas que se podrían llenar poniéndole a parir!!

  182. Espía Ruso dijo:

    Ahí están las consecuencias, D. Triquiñuelas . Con enaltecedor del terrorismo incluido.
    Puede que el vídeo se haya enlazado anteriormente(vale la pena recordarlo) pero, viendo el pelaje de los individuos, se nos abren las carnes sólo con pensar que alguno de estos tengan responsabilidad de gobierno o de los que sea que afecte a algún colectivo decente.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-video-pablo-iglesias-inigo-errejon-pablo-hasel-cantan-internacional-gala-tuerka-2012-20141021151543.html

  183. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    Que Podemos pisará moqueta es un hecho. No hay escape. La mierda goteando con una cadencia inmejorable para acabar de desquiciar a una ciudadanía hastiada y desmoralizada, presurosa ya de entregarse de una vez por todas a los podemitas y que ésto reviente por donde sea. Más de cincuenta detenidos hoy por corrupción en ayuntamientos de Madrid y otras comunidades. Ni el más fino estratega lo hubiese planificado mejor. ¡¡A ver, ese lanzallamas!!

    **********************
    Felicitaciones a repartir entre don KEPA, don MAGISTER y EL SEÑOR de las MANCHAS

  184. viejecita dijo:

    Pues yo no he leído el libro, ni conocía de nada a Fernando Vallejo, pero;
    La parte final: Es el turno del Islam, la secta de Alá y su esbirro Mahoma. De ellos serán las nuevas oscuridades medievales. El día del ayatola se acerca, la Gran Bestia Negra se nos viene encima., ¿ no les parece a ustedes insultante para los Islamistas ?

    Y es que, la clase de insultos que pone en sus retahilas enloquecidas, ,hay que haberlas vivido desde dentro, para que suenen como sentidas. Es insultar a la propia Madre, no a la Madre de unos vecinos, que, al menos de momento, y aunque lo intente, no tiene mucho poder sobre uno…
    Tengo muchos escritos de locos de remate, y a este autor no le conocía de nada, pero si me dijeran que escribe desde un frenopático, no me chocaría demasiado, excepto por el hecho de que los frenopáticos están vacíos, que ahora, en cuanto se ha pasado la fase de delirio agudo echan a los “enfermos” .
    El caso es que, a mí , ese final, me ha dado la impresión de ” otro vendrá que bueno te hará “, un poco como pidiendo perdón.

  185. JotaEle dijo:

    Dones Gandumbas y Espía Ruso, por lo que leo en Wikipedia (no en el libro, la vida es demasiado corta para gastarla leyendo libros malos), algo debe decir Vallejo tambien sobre el Islam:

    “En La Puta de Babilonia Vallejo no ahorra críticas ni adjetivos peyorativos a las tres religiones del libro a las que se refiere como “los tres fanatismos semíticos”: el cristianismo, el judaísmo y el Islam, denostando a los seguidores de esta última, famosos, según el autor, por albergar en su seno a fundamentalistas que no dudan en asesinar a todos aquellos contrarios a sus creencias.”

  186. Richal dijo:

  187. JotaEle dijo:

    Lo malo de ser tan cantamañanas es que ni entras en el rádar de tus enemigos.

  188. Espía Ruso dijo:

    Estooo,. he puesto una pequeña reflexión en twitter , no puede ser muy grande en 140 caracteres. Si la posible votación del día 9, la pantomima, no va a tener ningún control riguroso, si se va a poder votar presentando el bonobús , quién me dice que algunos en vez de ir de bar en bar, tapeando después de misa, como cualquier domingo, no va a ir de urna en urna dejando su voto.¿Ein?
    El eslogan para esa campaña muy bien podría ser: ¡¡Un hombre , los votos que le salgan de los cojones!!
    Y me voy a la neverra por decir palabrotas.

  189. Gandumbas dijo:

    Por lo que veo, Vallejo se limita a criticar al Islam, quizás a rechazarlo con cierta contención expresiva, no a insultarlo con la saña y grosería con la que se refiere al catolicismo. También es cierto que la grandeza de uno se mide por la de sus enemigos, y no me imagino a al-Qaeda preocupada por lo que pueda decir un cantamañanas como Vallejo. Es como lo de aquel editorialista de un diario de provincias durante la guerra fría: “¡Se van a enterar en Moscú!”

  190. Jotero dijo:

    Huy, huy, huy, cómo viene hoy la prensa de la tarde: 51 detenidos por corrupción, seis alcaldes, un presidente de la Diputación, ediles, funcionarios, trabajito fino de la Fiscalía Anticorrupción, cuentas en Suiza, comisiones ilegales por obras por valor de 250 milloncitos de nada, ya sólo falta que aparezca por aquí la cara del pequeño Nicolás en algún sarao y tenemos el retrato perfecto de la España de hoy. Si la semana que viene fueran las elecciones, no salva al PPSOE ni el Séptimo de Caballería.

    ¿Voy haciendo ya o no el pedido de los lanzallamas? ¡Miren que luego se queda el mercado desabastecido, y a ver cómo los conseguimos!

  191. Siperobueno dijo:

    “La puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a la Iglesia de Roma según la expresión del Apocalipsis, saca a la luz el voluminso sumario de los crímenes perpetrads en nombre de Cristo por la Iglesia desde el año 323 en que una de las uchas sectas cristianas de entonces, la que se llamaba a sí misma católica, o sea, universal, se montó al carro del triunfo del emeperador Constantino, un genocida, y de la víctima que dice que era se convirtió en victimaria. Ya en nuestros días, y al final de su pontificado, Jyan Pablo II pidió perdón por un centenar de esos crímenes.
    Con rigor histórico Fernando Vallejo desenmascara esa fe digmática que durante mill setecientos años se ha manchado de sangre y se ha opuesto a toda libertad y progreso.Una obra desmitificadora”. Así se lee en la solapa del libro citado, editado por Seix Barral en 2007.

    “Los libros de Fernando Vallejo (El desembarrancadero, La Rambla parela, El río del tiempo – ciclo de novelas autobiográficas .y ensayos científicos) han sido traducidos a muchos idiomas. En 3003 ganó el premio de novela Rómulo Gallegos. Los cien mil dólares recibidos los donó a una asociación protectora de animales venezolana. El gran amor de su vida son los animales y su única causa es su defensa” Tomado de la biografía que abre el arriba citado libro, el cual tiene 317 páginas, algunas menos de las que aquí se ha dicho.

    El libro no es lo mejor de su autor. Confieso que no logré leerlo entero. Uno se encuentra ahito, también apabullado, por tanta maldad. Parece, sin embargo, que está bien documentado. Dicho esto añadiré que sí leí con gusto varias obras aquí citadas y, contra el criterio de rafael Roig, sostengo que Vallejo, biólogo y gay, tiene un dominio del idioma español, realmente de gran excelencia. Su prosa tiene una gran fuerza poética y maneja la metáfora como pocos. Para mí, como prosista, es mejor que su paisano García Márquez, cuya prosa resulta harto ramplona y siempre previsible en su ritmo monocorde.

  192. edecan dijo:

    Con permiso.
    Buenas tardes. Si yo viviera en Cataluña, el 9-N, trataría de hacer una competición para ver quien era capaz de votar más veces. Documentándolo, además, con fotos.
    No digo nada si fuese periodista de algún periódico o cadena de televisión.

  193. luigi dijo:

    Bebemos: La Gala de la Tuerka.

  194. loco dijo:

    Doña Viejecita, si de verdad le gusta conocer palabrotas, le propongo un curso acelerado con una cancion de Brassens “La ronde des jurons” donde mezcla a partes iguales divertimento, erudicion e ironia.

    En este enlace esta el texto, comentado profusamente para la mejor comprension de la creacion de las palabrotas y contexto adecuado para emplearlas.

  195. Feroz dijo:

    Felicidades a D. Kepa.

    Como en este país lo que no faltan son pícaros, les dejo un par másen vivo y en directo.

  196. A este paso va a estar mejor visto que en una redada le pillen a uno en un puticlub que en un ayuntamiento.

  197. luigi dijo:

    Podemos: Otra Gala de Tuerka.

  198. Andoni dijo:

    Felicitaciones a D. Kepaminondas y tirria desmedida para D. Magister y D. Rorschach.

    D. Siperobueno. Si usted no se ha leído entero el libro, si cree que no es la mejor obra del autor… ¿para qué coño me recomienda que lo lea? ¿Para hacerme un Bien? ¿No? Pues entonces, ahí tiene la respuesta.

  199. Feroz dijo:

    Acaba de terminar, así que les dejo el resumen del Pravda: Mr. Lemon. El leguleyo que le asesora es el del traje azul que sale de perfil.

  200. viejecita dijo:

    Don Loco : No me gustan los “tacos”, ni las blasfemias, ni los “jurons”, en ningún idioma. Conozco muchos, claro, como todo el mundo, pero procuro no usarlos, aunque a veces , cuando estoy conduciendo, y algún conductor se me cruza de carril y me obliga a frenar en seco, y esas cosas, se me escapa algún j…r pero para mí sola . Y no me gustan por lo poco diferenciados.

    En cambio, los insultos, cuando están afilados especialmente contra la persona o institución insultada, y cuando se apoyan en hechos que tengan al menos visos de ser ciertos, esos me encantan. Y sólo admito Ramera, cuando la palabra se usa de verdad, significando que vende su ser, o su cuerpo, por dinero … Por eso me gusta tanto Shakespeare. Lo de decirle a alguien que tiene lengua de serpiente, por ejemplo.

    Espero que el libro de Fernando Vallejo tenga algo más de chicha, puesto que dice que es un ajuste de cuentas con quien le ha hecho mucho daño desde su más tierna infancia. Tendrá que explicar cual ha sido ese daño, y en qué le ha fregado la vida. Si no es así, será una pena, un libro fallido . Uno más.

  201. Javier Cárdenas es un locutor que no tiene pelos en la lengua.

  202. josejazz dijo:

    pasen y vean… el problema está en la estrategia de creerese que un partido es como poner McDonalds…

  203. Feroz dijo:

    Hace mucho que no pongo la sección “Apártate que me tiznas…”:

    El PSOE rechaza un pacto con el PP contra la corrupción
    El secretario de organización de Ferraz, César Luena, asegura que es “imposible” el acuerdo, ya que “el PP es el partido de la corrupción”.

  204. Espía Ruso dijo:

    Mi admirado y querido amigoD. Feroz es que la viga en su propio ojo no le deja mirar hacia el sur, aunque creo que tampoco le deja ver muy, pero que muy cerca. Ya “parlaremos”

  205. Buenas tardes, D. Rorschach, mis felicitaciones, un honor compartir espacio con tan preclaro individuo. Cómo se disfruta con la tirria del malvado D. Andoni, seguro que felicita a los que cumplen años porque se hacen viejos.

  206. Se me olvido agradecer las felicitaciones, hoy, con permiso de D. Richal, barra libre en la cantina.

  207. Seguro que saben aquel que diu…
    Juez: Pero, ¿por qué le ha pegado usted?
    Acusado: ¡Es que me ha llamado INDIVIDUO! y eso no lo puedo consentir.

  208. Urbi et Orbi dijo:

    Si Rajoy tuviese un poco de sangre en las venas, Ana Mato y ese mastuerzo de Consejero de Sanidad que tiene la Comunidad de Madrid estarían cesados hace tiempo. Pero no, ahí los mantiene para que no le falte al marido de Teresa un blanco nítido al que poder disparar a gusto durante los chous que se dispone a dar por todos los platós. El tal Javier Limón resultará seguramente en friki federado, pero por el camino hará daño, mucho daño. La realidad de cada día va aserrando parsimoniosamente las patas a la banqueta de la horca.

  209. josejazz dijo:

    Hay que decir que lo del PSOE en Madrid tiene mérito: no ganan unas elecciones desde la época de los Reyes Católicos, y aun así los imputan igual…

  210. Lo mas de lo mas, este verano, va a ser acudir a los cursos de verano de Soto del Real.

    Señor, Señor, como está poniéndose el patio de gente principal.

  211. Siperobueno dijo:

    Pues D. Andoni va y declara con un rictus de amargura; “D. Siperobueno, Si usted no se ha leído entero el libro, si cree que no es la mejor obra del autor… ¿para qué coño me recomienda que lo lea? ¿Para hacerme un Bien? ¿No? Pues entonces, ahí tiene la respuesta”.
    Auí en esta sábana de erudición rampante se ha mencionado hartas veces el cuento del dedo, la luna y el lerdo. Yo he echado a pacer el enigmático cuento del Bien y del Mal y he citado una obra no redonda de F. Vallejo sobre el Mal perpretado a lo largo de más de un milenio por la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y, mira por donde, Romana por más señas. Pues bien, como en el cuento del dedo, ha habido remeros que se han fijado en el dedo (Valllejo) que señala y no en la luna (el Bien y el Mal) señalada.
    Desasosegante, ¿no les parece?

  212. Urbi et Orbi dijo:

    Por cierto, ¿algún valiente apuesta a que Teresa y/o su marido no irán en la lista electoral de Podemos?

  213. Sobra un verano y…prisas.

  214. Jotero dijo:

    Yo creo que en Génova directamente deberían poner un torniquete, y según van entrando y saliendo los peperos se les toman las huellas y se les entrega su imputación. Por la cosa de ir ahorrando tiempo y dinero, ya digo.

  215. En casa somos de celebrar cualquier cosa y, por ello, los test de estrés de la banca española los hemos recibido con alborozo aunque no sabemos muy bien como nos afecta; viendo los titulares que dejan y que Mariano ha hablado de ello dando un lugar muy principal a la noticia, nos hemos abrazado a los postres y mi hija, una sentimental, ha derramado una lagrima.
    Cuando mi mujer me ha preguntado si yo pasaría un test de estrés como autónomo, el que ha llorado he sido yo.
    En la soledad de mi despacho he anotado: otra cosa mas que no se, además de interpretar la tarifa de la luz.

  216. luigi dijo:

    Podemos: Los amigos de lo añejo.

  217. Bueno, además tampoco pasaría un test de estrés sobre educación: maestros Rorscharch y Odolapaca, enhorabuena. Muchas felicidades a ese jovenzuelo, y bien alto, que dice llamarse Kepaminondas.

  218. Puede que le interese a alguien:
    Me telefoneó una señora que de forma muy educada y con las palabras exactas y una más me preguntó si quería un libro de cocina. Estaban haciendo una promoción. Sólo tendría que pagar tres euros por los portes y la persona que me lo trajera me haría una pregunta. El hecho de que respetara el lenguaje y mi tiempo me causó buena impresión.
    Al día siguiente vino el sujeto. No se limitó a la pregunta anunciada, sino que trató de engatusarme para que le comprara cosas. A los diez minutos le tuve que decir que se fuera, porque yo tenía cosas qué hacer.
    Busqué en Internet y encontré esto:
    http://losfraudes.blogspot.com.es/2012/05/llamada-de-signo-editores-antes.html

    Anoche les mandé un burofax con el siguiente texto.
    Muy Señores míos:
    No recuerdo haber firmado ningún contrato con ustedes, pero en el caso de que haya sido así sirva este
    escrito para revocarlo en todos sus términos.
    Al mismo tiempo, les conmino a que borren de su base de datos todos los que hayan podido recopilar
    sobre mí.
    Atentamente,

  219. Andoni dijo:

    D. Siperobueno.

    Yo le respondí con el Bien y el Mal.
    El resto de remeros me trajeron ciertas palabras sobre el libro de Vallejo, que yo no he comentado, ni he opinado -como usted podrá comprobar-.

    Y esto: “Pues D. Andoni va y declara con un rictus de amargura“, es que me descojono.
    ¿Pero como puede usted saber que mi cara, en el momento de escribir el comentario, mostraba un rictus de amargura? ¿No me jodas que era usted la ancianita a la que he ayudado a cruzar la calle, mientras me venía un apretón, y le daba a publicar el comentario con el teléfono móvil?

  220. viejecita dijo:

    Bravo por D Thomson& Thompson de las 7’35
    ¡ Lo que me he reído !
    ¡ Y la tristeza que me ha entrado después !
    ( y a mí me parece que no sobra nada )

  221. viejecita dijo:

    Don Andoni 7’52
    Es usted genial.

  222. Estamos a un minuto de ver a una cadena de televisión con plató permanente en la Audiencia Nacional.
    Doña Viejecita,…

  223. Siperobueno dijo:

    Pues ya somos por lo menos dos a descojonarnos.

  224. loco dijo:

    Yo, lerdo al fin y al cabo, no he mirado a la luna, sino al dedo manchado de estiercol.

  225. Andoni dijo:

    D. Siperobueno.
    Me acaba usted de insultar.
    Se lo agradezco de todo corazón, ya que personas como usted hacen que me de cuenta de lo que soy.
    Muchas gracias amigo.
    De verdad.

  226. Sra. de BBod dijo:

    Yo, que soy demoña, debería de tener una ide muy clara sobre el Mal, pero mira: no. Sé que tiene algo que ver con lo banal, el morro, la conciencia… Pero no. Ahora bien: por lo que me cuenta mi niño, el Hinfierno es un sitio aburridíiiisimo donde solo hay funcionarios garabateando papeles (el castigo es que todo lo han de hacer a mano, no hay interné ni impresoras, eso lo llevan los del Departamento de Tecnología Pu(n)ta. Y los funcionarios de Calderas, que las encienden a partir del 15 de Noviembre. Y los Funcionarios del Pincho; y los Atrebates (diablos residentes), los Sin-sorgos y los Espantos. Un escalafón que ni te cuento. Y todo para que los curritos de Calderas somallen a unos tontos de capirote que nunca defraudaron a Hacienda. Porque, ¿sabe usté? todavía no ha llegado al Negociado de Investigaciones Sumarias el informe sobre el Marques de Sade… así que del de Adolf Hitler no se sabe, y del de su prima, la Josefa, la del bigote y las botangas, puf. Pues ahi está, el redactor afilando el cálamo todavía.
    El Mal puede ser… una bicicleta comprada a plazos. Todo lo demás, el Dualismo y tal, los sistemas cerrados, se lo regalo al señor Vallejo ese, que al parecer sabe mucho sobre Catarismo. Pa’que se Consuele.

  227. Siperobueno dijo:

    Loco-mía, ¿verdad D. Andoni?
    (Si usted dice que le he insltado, usted verá)

  228. Andoni dijo:

    Gaupasa.

  229. Inocencio dijo:

    ¿Alguien ha citado a mi Babilonia por aquí? ¡Que no era tan mala.Que son habladurías!.http://youtu.be/AhZZ-yq3Kf4 Buenas tardes amigos.

  230. luigi dijo:

    España era una Fiesta: La Fiscalía Partycorrupción.

  231. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Podemos está generando un efecto que no me acaba de gustar. El renacimiento de los Tribunales de Honor, expresamente prohibidos por el art. 26 de la Constitución. Sin juicio, sin defensa, y con más prueba que unas actuaciones judiciales (ya no condena -que sería lo deseable- ni tan siquiera medidas cautelares que impidan el cargo público) que vete a saber tu se han hecho. Solo hay que recordar que en el caso de Elpidio Silva, el voto particular lo absolvía porque a pesar que reconocía que se había pasado 4 pueblos era una actuación defendible y habitual. Así te haces político, y por cuatro duros te dedicas a la cosa pública, todo quisque se ve con la potestad de insultarte (como a los árbitros de fútbol) y estás al albur de algún juez que te “imputa” vete a saber porqué razón y encima acabas mal visto. Esto en un país dónde 300.000 ciudadanos no pagan peajes en Portugal, y dónde un presidente de comunidad autónoma absuelto por el TSJ y el TS (Camps) se presenta como paradigma de un político corrupto. No me gusta, este fuego a discreción que se ha ordenado.

  232. Inocencio dijo:

    Servidor,con animus conciliandi y con la autoridad que me dan mi inocencia y el haberme leído todo lo que se ha escrito sobre crímenes del Cristianismo..vengo a pontificar(que para eso fuí Papa) que de no haber sido por dicha religión y su Iglesia,a estas alturas los realities se harían con leones y esclavos.

  233. Richal dijo:

    Lo peor de la corrupción no es la pasta que se han llevado, lo peor es que por su culpa Podemos ganará con mayoría absoluta.
    Pagamos a los corruptos y pagaremos sus consecuencias.

  234. Bruno dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Lunes, 27 octubre 2014 en 8:06 pm
    Estamos a un minuto de ver a una cadena de televisión con plató permanente en la Audiencia Nacional.

    Yo no me reiría tanto. Porque van a subvencionar esos cursos y sacar pasta gansa durante la condicional. Todo se copia. Incluso alguno, cuando vaya a la cárcel, dirá que es por los cursos de perfeccionamiento que se están planeando por los que más saben y que hay númerus clausus. (O como se dijera)

  235. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Richal
    Ganará Podemos por la falta de paciencia y confianza en la justicia, que va haciendo al ritmo de un país civilizado. A no ser que nos guste la justicia de Juego de Tronos

  236. Remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Algo tarde pero ahí van mis felicitaciones a los ondulados y a D. Kepanimondas.

    La noticia del día y comentarios de varios remeros me traen, no sé por qué, a una “aventura” personal de hace pocos días.

    Recientemente se me coló una rata en casa, por suerte conseguí aislarla en una habitación, evitando que pasara a otro sitio donde pudiese pasearse por la casa a su antojo. Cada vez que entraba a ver si la espantaba o la mataba, o bien se escondía en alguno de los muchos rincones disponibles o, peor aún, se me enfrentaba, así que decidí dejarla allí, riesgos los justos, aislada del resto de la casa y sin agua ni comida. Eché veneno pero ni tocarlo, se ve que el bicho ya venía aprendido. Cada vez que atacaba la puerta, supongo que buscando hacerse una salida, le daba golpes con un palo para ahuyentarla y así durante una semana.

    Las ratas son bichos fuertes, una semana sin agua ni comida no lo aguanta cualquiera, pero echándole paciencia y quitándole todo acceso a agua o comida, al final cayó, la tiré a la basura, y nos hemos llevado un par de días desinfectando a fondo la habitación, ya se sabe que este tipo de bichos pueden contagiar todo tipo de enfermedades. En casa ya estamos tranquilos.

    Pues eso, a las ratas, si le quitas la comida y el agua, al final desaparecen.

  237. Ginés de Buitrago dijo:

    Dice la Consejería de Educación, ejem, del Espíritu Nacional catalana que los docentes que acudan el 9N a sus respectivos centros con motivo de la recogida de firmas podrán librar el lunes 10. Otro atropello, uno más, por el que van a pagar los alumnos que se quedarán sin un día lectivo. Hay que joderse.

    Buenas noches

  238. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    Entro un momento recién llegado para agradecerles sus felicitaciones. Muchas gracias, uno no cumple años todos los días.
    Tengo un amigo que dice que cuanto más cumple uno (años) cumple menos. Una forma malvada de fastidiarle a uno la fiesta.
    Repito mi agracimiento, son muy amables

  239. Don Bruno, no me río.
    Don Carlos, con todo respeto, hay una justicia entre la de Juego de Tronos y la que, entiendo, debe tener un país civilizado. Desde luego, la que se aplica en España, por complejos y largos sumarios que tengan los casos, está bien lejos de llamarse justicia. Tiene que haber un tiempo razonable, que no eterno, entre el inicio de la instrucción y la sentencia.

  240. Richal dijo:

    D. Carlos, a veces un poco de justicia a lo Juego de Tronos no vendría mal

  241. Gandumbas dijo:

    -Ave María purísima.
    -Sin pecado concebida.
    -Padre, me acuso de mirar al dedo en vez de a la luna.
    -¿Cuántas veces?
    -Cada vez que me señalan algo.
    -Grandísimo pecado.
    -Sí, pero bueno, es que la luna la tengo muy vista y en cambio hay tantos dedos diferentes como seres humanos.
    -Vete y no lo hagas más.
    -No le prometo nada, padre.

  242. Siperobueno dijo:

    “En abril de 1967, hablando desde la experiencia, resumía [he] su idea homicida de la justicia en su ‘Mensaje a la tricontinental’: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”. (Álvaro Vargas Llosa)
    El Che asumió con plena convicción el Mal como herramienta de “liberación” del Mal del capitalismo. Paradójicamente, los que consideran al Che como encarnación del Bien son muchos y están esparcidos por medio mundo. La magia del mito presenta el Mal como el Bien. Y así e como vamos: ¿p’ lante?.

  243. Siperobueno dijo:

    En el corche debe leerse El Che

  244. Siperobueno dijo:

    Corchete, coño

  245. Siperobueno dijo:

    Hasta un museo se dedicó al Che en Alta Gracia: “Entre tanta historia con mayúscula, hay detalles deliciosos: la cocina en la que trabajaba Doña Rosarito, su nana, que conserva las recetas que Ernesto recortaba de los diarios para que ella le prepare; el baño, con una inolvidable foto de Ernesto a los dos años en la que tiene la misma mirada que en la famosa foto que le tomó Alberto Korda; y, claro, la tienda de regalos. Allí, hay souvenires previsibles, como pins, camisetas o llaveros, y otros más sofisticados, como copias del acta de nacimiento del Che a 10 pesos o cajas de alfajores revolucionarios con su imagen contra un fondo rojo. Dicen que hay que probarlos para ver qué efecto tienen·”.

    (Para que el mito del Bien (trufado como siempre e inevitablemente de Mal) nunca muera)

  246. estilete dijo:

    PODEMOS darnos un cabezazo. Eso es a lo que vamos de cabeza, a un muro muy sólido.
    Panda de rufianes.

  247. estilete dijo:

    Y buenas noches, por decir algo.

  248. Bruno dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Lunes, 27 octubre 2014 en 9:51 pm
    Don Bruno, no me río.
    No, si yo me he reído. Pero luego me he puesto a temblar. Estos muerden incluso en cuaresma.

  249. Evelio dijo:

    ¿ Que podemos ganará por mayoría absoluta ?. Pero, hombre, si aquí nadie hace nada gratis…aunque ese envite son palabras mayores y nos iba a costar bastante caro, que hay cosas más caras que el dinero. Yo creo que expresiones asín sólo pueden basarse en el maléfico complejo de culpa.

  250. D T&T, muy bueno su comentario 7:47 pm. Le ayudaré con el recibo de la luz. un 25% son costes competitivos, un 10% grasa permitida por nuestros políticos, un 15% subvenciones a las renovables creadas por nuestros geniales mandamases, el resto impuestos….de nada,

    La corrupción es una riada, que espero no nos traiga un Berlusconi con coleta. Los partidos a lo suyo, señalan la corrupción de los demás y la propia la ignoran. Tienen una pinza en la nariz que ni los trajes del ébola, no daja pasar ni un átomo de esa peste a sus pituitarias.

    D. Magister, D. Rorschach ingeniosos.

  251. Chigorin dijo:

    Sartre: “El Infierno son los Otros”.
    Desastre: “La Corrupción son los Otros”.

  252. De momento quien pasa de verdad los test de estrés es el,pequeño Nicolas, bueno,…y La Pechotes.

  253. Carlota dijo:

    “Los secuestradores sabían qué países estaban más dispuestos a aceptar sus exigencias y crearon un orden basado en la facilidad con la que pensaban que podían negociar”, dijo uno. “Empezaron con los españoles”
    En algo somos los primeros, supongo que desde ZP
    España pagó rescates al ‘estado islámico’ Cristina Losada

  254. Rorschach dijo:

    Ya la ambición duerme y el músculo descansa, y uno puede entrar tranquilamente al blog a leerles con la atención debida. Antes de nada, felicitar tardíamente a d. Kepaminondas en su día, deseándole que lo haya pasado mejor que ningún otro cumpleaños anterior e infinitamente peor que en los muchos que vendrán. Felicidades a d. Magister Odolapaca por su merecidísima ondulación y muchas gracias al patrón y a ustedes por sus felicitaciones que no merezco.

    *******************

    Pensamiento terrible: ¿Y si Javier Limón fuera el arma secreta de Rajoy para desactivar a Pablemos? Piénsenlo: “Han matado a mi perro y casi matan a mi mujer” ¿Cuánto tiempo hay que estrujarse las meninges para discurrir una melonada de tal calibre? (*)

    (*) Melonada superada poco después cuando dijo que Excálibur era “el hijo que Tere y yo nunca tuvimos”. Sublime.

  255. isi dijo:

    Solo introducir un matiz con ánimo de concordia.
    No creo haya que hacer exclusivamente responsables a las tres culturas con sus tres religiones de todos los males de la humanidad. Han sido mas bien los integrismos tanto religiosos como ideológicos los causantes de los grandes ictus de la historia de la humanidad, condicionando entre otras cosas la paresia de la búsqueda del conocimiento, además de incontables hemorragias en forma de guerras con la pérdida de incontables vidas humanas.
    Yo me pregunto si realmente hemos avanzado o no, si a pesar de avanzar la tecnología y el conocimiento, la situación no difiere sustancialmente respecto a otros momentos críticos de la historia.
    El marco actual de la lucha de credos en los comienzos del siglo XXI sigue siendo preocupante.
    El cristianismo ( especialmente la Iglesia Católica que es la que nos ocupa y preocupa) ha dejado de quemar libros y herejes, pero está perdiendo fieles a raudales en occidente, en parte por sus pecados nuevos ( “dejad que los niños se acerquen a mí “) pero creo sobre todo por los pecados más viejos y originales ( esa constante resistencia al cambio en un mundo en continua transformación ). Mientras tanto, en África y en los países musulmanes, la pérdida de fieles se produce por un motivo totalmente distinto, al estar siendo desde hace tiempo objeto de cruel persecución y martirio.
    Los judíos con su impecable sistema de información y su poderosa maquinaria de guerra ( fruto sin duda, y eso sí que es memoria histórica, del trauma colectivo que se remonta a hechos acaecidos el año 70 d.C ) siguen defendiéndose atacando mucho más fuerte que el oponente, utilizando sin piedad toda su fuerza a la vez que tratan de convencer a la comunidad internacional de que son ellos, y no los palestinos, el pueblo en continuo peligro de extinción.
    Los musulmanes, sobre todo los integristas que se han dado cita entre el Tigris y el Eufrates, siguen anclados en la edad media sembrando el terror en nombre de Alá, en lo que puede ser ( con permiso del virus del ébola, el bacilo Vladimir Putin , la filaria Quim Jon Un… y todos esos organismos pluricelulares dispuestos a tirarse en brazos de Pablo Iglesias ) la mayor amenaza de nuestro tiempo para la paz y la libertad a escala mundial.

    Todas las religiones tratan de explicar el principio y el final de todo.
    Quizás, después de tantos conflictos, concilios y guerras, todo se acabe de la misma forma que empezó. Con un gran Big-Bang. Creerlo o no creerlo, es simplemente cuestión de fe.
    Religión-fe. Volvemos al punto de partida. Las discusiones trascendentales filosofico-religiosas pueden ser más o menos interesantes o aburridas. Pero lo que desde luego es cierto, es que si se invierte el tiempo suficiente, siempre terminan siendo circulares.

    Así que nadie se enfade ni se sienta herido. Cada uno busca su camino. Solo que caminamos por un desierto tan grande que nos puede parecer que caminamos en linea recta cuando en realidad estamos haciendo círculos. Pero bueno, la ventaja al ser tan grande e inabarcable es que , con el debido respeto, cabemos todos.

  256. isi dijo:

    Joder, qué matiz más grande.
    Buenas noches a todos.

  257. isi dijo:

    Y me he liado tanto haciendo círculos.
    Felicidades a Don Kepa, espero haya tenido un gran día.

  258. viejecita dijo:

    No me di cuenta de cambiar la hora al teléfono, y esta mañana, me ha despertado una hora antes, así que, he venido a leer, y me he quedado epustuflada con el comentario de Don Isi de las 12’55 pasadas.
    ¡ Que bonito ! Casi tan bonito como esas fotos que nos trae de la noche estrellada, que, al mismo tiempo de fascinar, dan tanto vértigo .
    Y sí, yo también me pregunto si los humanos hemos progresado , y me contesto, que la tecnología ha avanzado mucho, pero que nosotros seguimos siendo igual que antes ; bueno, igual no, que vivimos más tiempo, y olemos mejor…
    Gracias Don Isi

  259. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  260. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, desmelenado (aún más):
    Infame turba

  261. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, en El Mundo:
    Madrid: fosa séptica

  262. isi dijo:

    Gracias Doña Viejecita.
    Buen día a todos.

  263. Pussy Cat dijo:

    Ramón Pérez Maura,en el ABC:
    Don Tancredo

  264. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, contundente:
    La lluvia ácida

  265. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch:
    Prueba de fuego

  266. Pussy Cat dijo:

    El ertículo de Santi González ya está servido:
    No va más

  267. Pussy Cat dijo:

    La carta que Reihane Yabari escribió a su madre antes de ser ahorcada:
    ‘No quiero una tumba para que me llores. Deja que el viento me lleve’

  268. Buenos días a todos, aniversario de Julio César Sánchez.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s