¿Una cita de Marx? Pablo asalta el cielo


Pablo como ALimaPablo Iglesias, a quien no sé si a partir de ahora debería llamar simplemente Pablo sumándome gozoso al mainstream periodístico -todos somos Jesús Cintora-se apareció en el primer congreso de Podemos para anunciar su intención de ganar las generales a Rajoy y a Sánchez. “Nos tienen miedo porque somos eficaces”, dijo para justificar que él debe ser el único secretario general, contra la propuesta de otro Pablo al que siempre le ponen apellido: Echenique. Yo creo que tiene razón el autoproclamado. El triunvirato queda a medio camino entre el de César, Pompeyo y Craso y la Santísima Trinidad, entre antiguo y extraterrestre.

Jesús como PabloLo bueno de Podemos es que sus palabras no se someten a contraste. Somos eficaces, dice el mismo tío que puso una querella a Esperanza Aguirre pidiendo 100.000 euros de indemnización por haberle acusado de apoyar a ETA y al castrismo. Iglesias no se presentó al acto de conciliación y envió a Monedero en su lugar. Claro que los eficaces y el eficaz dee su abogado olvidaron proveer a Monedero de un poder notarial para representar a Iglesias y a Podemos.

Adriana LimaLo más notable, sin embargo, fue la frase que hoy reproducen todos medios: “El cielo no se toma por consenso, sino por asalto”. Ya escribió Ambrose Bierce que citar es repetir erróneamente las palabras de otro. Veamos:

La expresión está en  una carta que Marx escribe a  Ludwig Kugelmann  para aplaudir lo que él llama “la próxima tentativa” de la revolución francesa: no hacer pasar de unas manos a otras la maquinaria burocrático-militar, “sino demolerla”. He aquí la transcripción íntegra del párrafo, incluyendo el innoble magreo a que el remitente somete a la sintaxis:

“De cualquier manera, la insurrección de París, incluso en el caso de ser aplastada por los lobos, los cerdos y los viles perros de la vieja sociedad, constituye la proeza más heroica de nuestro partido desde la época de la insurrección de junio. Que se compare a estos parisienses, prestos a asaltar el cielo, con los siervos del cielo del sacro Imperio romano germánico-prusiano, con sus mascaradas antediluvianas, que huelen a cuartel, a iglesia, a junkers y, sobre todo, a filisteísmo”. [Que se compare a estos parisienses con los siervos, ¿qué? Es lo malo de algunas subordinadas como ésta, que no desembocan].

Hay algo de interés en el párrafo y es que canta el probable aplastamiento de los asaltantes por lobos, cerdos y viles perros [¿Cómo se las arreglarían animales que se mueven tan a ras de suelo –el cerdo incluso hoza-para aplastar a seres que luchan a semejantes alturas?]; donde dice tentativa debería haber escrito ‘intentona’. La carta está fechada el 12 de abril de 1871; faltaba apenas mes y medio para la semana sangrienta (21-28 de mayo) que supuso el fin de la Comuna, 30.000 muertos y la aplicación de la ley marcial París durante los cinco años siguientes.

No hay religión sin mártires. Por eso Monedero empleaba como referente ‘la Roma de Espartaco’. En realidad, la Roma de Espartaco era más bien de Marco Licinio Craso, el tercer miembro del triunvirato. Espartaco y los esclavos fueron crucificados a lo largo de la Vía Apia entre Roma y Capua, el lugar donde tenía su escuela de gladiadores Léntulo Batiato y de donde partió la revuelta. Sesenta kilómetros, una cruz cada diez metros.

Pablo Iglesias es un cinéfilo. De ello da cuenta en un librito titulado ‘Maquiavelo frente a la gran pantalla’, en la que analiza varias películas: Katyn, Algunos hombres buenos, Dogville, Ispansi, Apocalypse Now, La Batalla de Argel, Amores perros, Lolita y Balada triste de trompeta, aunque no siempre las haya entendido. Vean como ejemplo el capítulo dedicado a Katyn, película a la que reprocha su equidistancia entre nazis y soviéticos.

Seguramente, el eslogan de tomar los cielos por asalto no tenga tanto que ver con la frase de Marx, -menos aún con las memorias de Irene Falcón, ‘Asaltar los cielos’-. Es más probable que el cinéfilo Iglesias viera el documental de López Linares y Rioyo sobre uno de aquellos jóvenes que asaltó los cielos con un piolet que hundió en la cabeza de Trotsky por cuenta de Stalin. Es evidente que el título tiene una sobrecarga que Pablo Manuel no ha visto.

Moneder0 GramsciEl par intelectual de Podemos es gramsciano, lo que pueden comprobar en la foto del gran Monedero aquí al lado. Lo que tiene delante es un iPad y la foto que aparece pegada en su parte trasera es de Antonio Gramsci, fundador del PCI. Lo que tapa la foto es el anagrama de Apple, la manzana mordida. A mí se me antoja que la manzana era un símbolo perfecto para estos adanes. Monedero la ha tapado por coquetería revolucionaria, para no mostrar un símbolo del imperialismo.

Cabe preguntarse cómo se pueden asaltar los cielos desde una perspectiva gramsciana. El fundador del comunismo italiano es el teórico de la guerra de posiciones frente a la de movimientos, del consenso frente al asalto; el intelectual que teorizó sobre los aparatos ideológicos del Estado y definió la hegemonía o consenso social.

Volvamos a ‘Maquiavelo frente a la gran pantalla’. Generalmente reprocha a las películas citadas un exceso de llamadas a la reconciliación y de equidistancia entre los buenos y los malos, y una insuficiente presencia de la lucha de clases en su trama argumental. “La vaquilla no deja de ser una llamada a la reconciliación nacional”, escribe displicente. Son películas explicadas a caperucitas y pioneros, al igual que las de Juan Carlos Monedero,con tonterías que ni siquiera son originales. Armand Mattelart y Ariel Dorfman publicaron en 1972 ‘Para leer al Pato Donald’ un libro para advertir a los ciudadanos de la amenaza imperialista en el cine de Walt Disney. Sus autores aún se hacen pasar por intelectuales. El título era un homenaje a “Para leer ‘El Capital’”, obra estelar de uno de los mayores farsantes que ha conocido el siglo XX en Europa: el profeta del estructuralismo, Louis Althusser.

Vean aquí a Monedero enunciando tonterías insuperables.: La película ‘El Rey León’ está rodada después de la guerra del Golfo y el malo, sustituyendo a los comunistas (en el año 91 ha  caído la URSS, explica) es el Ayatola Jomeini. El problema es que en 1991, año de la caída del comunismo, Jomeini llevaba muerto dos años. La amenaza en 1994, año de la película, era Sadam Husein. Tampoco está mal cómo muestra a una presentadora bolivariana encantada que las hienas tienen acento de afrodescendientes, o sea negros. Esto lo dice mientras un negro, Barack Obama, encandilaba a los EEUU y al mundo al ser elegido presidente.

No hay dos sin tres. Monedero también ve manipulación e intoxicación propagandística en el garfio del principal enemigo de Peter Pan. ¿No recuerda el gancho a la hoz que conforma junto al martillo el anagrama del comunismo? Veamos: El autor de ‘Peter Pan’, J.M. Barrie, creó este personaje en 1901 y su estreno teatral, con su Wendy, sus niños perdidos y su Garfio se produjo en Londres, en diciembre de 1904. Faltaban 13 años para la Revolución de Octubre y para que la hoz y el martillo tuvieran algún significado para el mundo.

El problema no es que manoseen los cuentos para niños. Lo peor es que no los entienden, aunque hay un precedente que puede servirles de excusa:

“Yo tengo dos hijas. Una de 10 años y otra de ocho. La mayor, desde el año y medio hasta los tres años, vio Bambi unas 500 veces, y yo con ella. Y me parece que la gente ignora la historia completa de Bambi. Todos se quedan con la parte sentimental, cuando pierde a su madre y se queda solo. Pero luego él se rehace y se convierte en el rey de la selva (sic). Eso es lo que muchos no parecen tener claro”. (José Luis Rodríguez Zapatero, 19-11-2004 Europa Press)

Fernando Navarro, que ha leído ‘Maquiavelo frente a la gran pantalla’ nos trae unas consideraciones sobre lo que Iglesias Turrión entendió de ‘Algunos hombres buenos’:

ALGUNOS HOMBRES MEMOS

Fernando Navarro

En su imprescindible libro ‘Maquiavelo frente a la gran pantalla’, Pablo Iglesias analiza algunas películas con el propósito, no siempre alcanzado, de afianzar sus particulares planteamientos políticos. Una de estas películas es ‘Algunos hombres buenos’ de Rob Reiner. Pablo Iglesias ha escogido esta película “con el objetivo de plantear una noción, digamos dura, de la verdad en política como decisión sobre la vida” y de paso de revelar “el carácter de última ratio de la excepcionalidad en política”. ¿Cómo piensa hacerlo? Pues a través de los “códigos rojos”.

 Recordemos. La película trata del juicio a dos marines de Guantánamo por la muerte de un tercer marine. El espectador irá sabiendo que, con el fin de conseguir su traslado a un destino más confortable, el marine muerto pensaba denunciar a sus compañeros por una irregularidad en acto de servicio. Enterado de ello el coronel Jessep (Jack Nicholson), al frente de la compañía, ordenó que se le administrara un “código rojo”, una paliza para que aprendiera que las cosas del cuerpo de marines deben solucionarse dentro del cuerpo de marines, pero resultó que el recluta tenía un problema cardiaco y murió. Los “códigos rojos” están prohibidos en el ejército, de manera que todo el trabajo del abogado defensor de los marines acusados (Tom Cruise) consiste en sacar de quicio a Jessep hasta que confiese que fue él el que ordeno el famoso código. Lo consigue con bastante facilidad, y Jessep es enchironado.

Con este argumento Pablo Iglesias decide que “lo que hay que resolver es el problema de las relaciones entre estructura y superestructura (Gramsci, 1975)” (que no se sabe muy bien qué tiene que ver con todo esto) y se lanza a explicar “el planteamiento agambeniano que entiende la política como excepcionalidad y decisión sobre la vida” y afirma que “vamos a buscar esos códigos rojos de ‘Algunos hombres buenos’ (…) como elementos constitutivos , en tanto que estructura del orden político”. Y con estos mimbres llega al cesto de la siguiente conclusión:

“El poder soberano no puede ser otro que el poder ilimitado de decisión sobre la vida”

Esta es, según Pablo Iglesias, “la verdadera naturaleza del poder frente a la que ceden todos los derechos, la fuerza capaz de expulsar de la comunidad (…) el poder soberano que decide sobre la vida”. “La decisión sobre la vida y la capacidad de excluir son, por lo tanto, la condición de posibilidad de la soberanía y del poder constituyente, así como de toda lucha en la que el antagonista desafía al poder”.

Entendámonos: no es que a Pablo Iglesias le parezca mal este concepto de la política como poder supremo sobre la vida. No es que esté criticando a las democracias occidentales a través de Estados Unidos, cuyos códigos rojos pretende descubrir. Simplemente se limita a poner de manifiesto que esa es la “verdad política”, la “noción, digamos dura” de la política que se proponía desvelar. Obsérvese que “la decisión sobre la vida” es, para Pablo Iglesias, elemento constitutivo no sólo de la soberanía, sino de los revolucionarios, los “antagonistas que desafían el poder”. Y remata Pablo Iglesias:

“La lucha política llevada a sus últimas consecuencias ha de asumir necesariamente también una dimensión constituyente, esto es, <b>ser capaz de crear y de sustraerse al mismo tiempo al Derecho. La lucha política es “verdadera” en la medida en que aplica una nueva fuerza soberana ante la cual la vida queda, de nuevo, al desnudo”.

Que alguien que pretende alcanzar el poder político defienda que su esencia sea el poder supremo sobre la vida debe causar cierta desazón en los destinados a ser gobernados por él (nosotros) Esto es lo que quería señalar, y aquí podría acabar este comentario, pero me gustaría añadir otra cuestión.

 Por lo que vamos conociendo (y no es poco) del pensamiento político de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, parece consistir en una sucesión de afirmaciones inconexas que no pretenden agruparse en una estructura lógica o ensamblarse entre sí ofreciendo la solución de un rompecabezas. A cambio, como ambos son profesores, estas afirmaciones suelen estar sazonadas con referencias a sesudos autores con los que frecuentemente no tienen nada que ver, y que inducen al lector a sospechar que quizás no han comprendido bien lo que han leído. Uno puede entender perfectamente que Pablo Iglesias no haya entendido a Giorgio Agamben (e incluso que sea imposible entender a Agamben) pero ¿cómo es posible que Iglesias y Monedero sean incapaces de entender una película o un cuento infantil? ¿Cómo es posible que alguien se anime a escribir un libro sobre política y cine cuando sospechamos que no lee con aprovechamiento y nos consta que no se entera de las películas?

 Porque si Pablo Iglesias quería demostrar que la capacidad de sustraerse al derecho y decidir sobre la vida es la verdadera esencia del poder político, no ha podido escoger una película peor. Porque, en efecto, el coronel Jessep se sustrae al derecho y toma una decisión que, accidentalmente, cuesta la vida a un soldado. Pero el Estado, el poder político, no se queda diciendo “¡Ah, vaya! Iglesias y Agamben tenían razón”. No. ¡El Estado mete en la cárcel a Jessep! Y no sólo eso, sino que condena también a los dos marines que se habían limitado a cumplir sus órdenes.

Otro día nos ocuparemos de la interpretación que hace Iglesias de ‘Lolita’ de Kubrick.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

195 respuestas a ¿Una cita de Marx? Pablo asalta el cielo

  1. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  2. Richal dijo:

    Como si el cielo fuera el Mercadona

  3. Richal dijo:

    A ver si lo de asaltar el cielo es una metáfora de…asaltar el Mediamark, el cielo de los ladrones.

  4. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena por la entrada, cada día es más difícil argumentar desconocimiento ante estos totalitarios.
    Me comentan que los simpatizantes de Podemos están recorriendo todas las tiendas de animales, buscan al pajarito que le hable a PI y Cia, necesitan un guía con urgencia su repertorio de tonterías empieza a flaquear….
    Para animar el Lunes, se puede decir que sus tonterías serán nuestros problemas.
    Disfruten mientras ” Podemos “.

  5. Buenos días. Es una entrada muy larga que he leído hasta el final. Hay que ver cuanta literatura generan estos despabilados. Es obvio que no medran por sí mismos, sino por las carencias de los que ellos llaman ‘la casta’, lista de la que habría que excluir a UPyD, gracias al cual se van destapando tantas cosas.

  6. Gulliver dijo:

    Buenos días. Estupenda entrada a pachas del Patrón y Navarth.
    Pablo Iglesias: La revolución absoluta. La Asamblea c’est moi

  7. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Esto me lo he encontrado al dejar a los niños en el colegio. La campaña de la ANC es ridícula, de vergüenza ajena. En cuanto pueda, les pondré ¿Y ahora qué son en ruso?

  8. jotero dijo:

    Si estos tios llegan a gobernar, aunque sea en un ayuntamiento donde Cristo dió las tres voces, vamos a hincharnos a reir un rato, sobre todo viendo las caras que se les van a quedar a los paletos que hayan tomado esa decisión: desde un himno con pandereta hasta la nueva invención de la rueda, todo va a ser posible, sí, sí, lo malo es que los recibos de la luz, el agua y el gas van a seguir llegando puntualmente cada mes, y a muchos se les van a hacer los dedos huéspedes esperando aquello del reparto comunal de las vacas, el amor libre y el subsidio básico universal. ¡Qué pronto van a comprender estos paisanos que lo de votar a Podemos era también como una simulación de renta, en diferido, con forma de indemnización, y tal y cual!

    En lo que al aspecto “intelectual” de la cuestión se refiere, querido Patrón, tampoco hay que cargar las tintas con esta tropa: los políticos de la PPSOE and company que ahora soportamos tampoco es que se caractericen por sus muchas luces o lecturas. Algunos ni citan a Marx ya, no digo plus. Todos han ido a la escuela del Dómine Cabra y, el que Más, al Patio de Monipodio: sólo hay que ver con qué desparpajo se sacuden las acusaciones de corrupción cuando les pillan con las zarpas en la masa, y lo bien aprendida que tienen la lección ésa de la “responsabilidad política”, que les vas a dar el pésame con un “no somos nadie” y te contestan que “no lo serás tú, imbécil”.

    Pues éso.

  9. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    A ver, a ver

  10. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Ayer me aposté un Iphone a quien me demostrara que excepto en el tema de la inmigración (y ahí no lo tengo tan claro) no hay diferencias entre el programa de Podemos y el de Democracia Nacional. Yo considero que Podemos es el enésimo intento que ha tenido la falange para hacerse con el poder en España. Y esta vez andarán cerca.

  11. luigi dijo:

    Asaltar la Selva. PI, José Luis & Bambi

  12. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    ¿Y como se quitarán de encima al resto de partidos? Con la corrupción, disolverán a los partidos y sindicatos que estén relacionados con casos de corrupción. En tres meses quedan solos en el Congreso. Eso lo hizo un tal Adolfo, otro que lo dejó escrito antes, pero pocos leyeron.

  13. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Luigi

    Monchito no sabe que toda probabilidad Bambi debía vérselas con su padre antes de ser rey de la “selva”. Y con mucha probabilidad uno no saldría vivo del envite (es lo que tienen los animalitos, que son en general muy hijos de puta)

  14. “Nos tienen miedo porque somos eficaces” y modestos.

  15. luigi dijo:

    JCMonedero&Gramsci: PCiPad

    +
    Bueno, don Carlos A., ya sabe usted que José Luis tenía un optimismo de la voluntad y un optimismo de la razón a prueba de selvas.

  16. Nodoycredito dijo:

    ¿Y qué dice pablohipster en su manual cinéfilo de “La vida de los otros”?

    Por cierto, con Adriana Lima no Podemos. Yo por lo menos. ¿Habráse visto una mujer que le siente tan rematadamente bien lo “Desigual”?

  17. Rorschach dijo:

    Asaltar los cielos, vale. El problema es que los cielos están muy lejos. Y el camino da mucha sed. Y lo que se bebe… no siempre es agua.

  18. Oriana dijo:

    Pablo: apacienta mis ovejas.
    Ah! No. Que ése era Pedro.

  19. compas1967 dijo:

    Buenos días. Pablo Iglesias, Superstar, dinos que eres al que hay que amar….

  20. Andrónico dijo:

    Está bien lo que cuenta el Patrón y don Fernando Navarro. Muy bien y muy representativo de lo que son y lo que quieren. Lo malo es que la ciudadanía está muy quemada y la clase política no parece que haya aprendido nada, absolutamente nada de como se ha cebado la bomba que como en Grecia, terminará estallándonos:
    Ya se que el club de fans de Martínez Gorriarán no es muy amplio, pero creo que explica bastante bien el último ejemplo de la chapuza y “otras cosas” con que han trabajado hasta ahora los políticos, y que tanto y tanto dinero nos está costando. En este caso dinero que pagaremos nosotros directamente:
    http://carlosmartinezgorriaran.net/2014/10/20/el-expolio-del-almacen-de-gas-castor-otro-saqueo-politico-economico-organizado/

  21. jotero dijo:

    Con la entrada de hoy me ha dado el Patrón una idea para entretenernos hasta las próximas elecciones, que todavía falta más de medio año y se nos va a hacer larga la espera : un ciclo de crítica cinematográfica, en plan arte-y-ensayo, “a lo Podemos”, en el que se comenten determinadas escenas de las películas más famosas…, según como las analizarían los dos prendas de la intelligentsia nacional y revolucionaria de los que estamos hablando. Se admiten cameos y tomas falsas.

    Primera propuesta: en “Centauros del desierto”, Martin, el chaval mestizo que acompaña a Ethan Edwards (John Wayne) cree que ha cambiado unas mantas y otras chucherías con unos indios, cuando en realidad éstos le han colado -y en sagrado matrimonio- una pava que haría las delicias de Anibal Lecter, por la cosa de las mantecas. ¿Interpretación? No me digan que no se lo pongo a huevo, eh…

  22. viejecita dijo:

    Ayer tuve superinvasión, que festejábamos el 4º cumpleaños de mis marcianitos, y caí redonda cuando se fueron. Así que, hoy tengo un lunes más terribilis de lo normal ( encima tengo que ir a la tarde a pagar el IBI de mi casa ), y mis descansos, este es el primero, no van a ser lo suficientemente largos , hasta la tarde, como para dejarme leerlo todo :
    Ya siento.
    Así que digo dos cosas y me voy, de momento:

    – Muchas gracias a Dª Pussy Cat por el relato , por las fotos, y por su participación en la “ekintza”de ayer con COVITE. ¡¡¡ BRAVO !!!

    – Ya les decía yo que Pablo Iglesias es muy atractivo, y encima tiene pinta de limpio. No me extraña que se esté empezando a endiosar. Y aunque la plaza de VistaAlegre no estuviera llena hasta rebosar, la verdad es que no se le puede negar el tirón. ( Yo he estado en otros actos en esa misma plaza, y, excepto en la despedida de Aznar, después del 11M y sus resultados, en que estaba hasta reventar, me parece que la entrada no desmerecía respecto de otros “gurus” mucho más asentados ). Espero que a su asesor de imagen se le suban los triunfos a la cabeza, y que le convenza para llevar alguna vez traje de Armani, o un reloj fardón, o algo, porque por el momento, me parece que lo llevamos crudo.
    Porque “Pedro el guapo”, que sería quien le pudiera hacer daño en ese aspecto, como está en ” La PSOE”, a la que los fans de Podemos asocian con “La Casta”, no creo que le pueda ganar.

    Hasta luego, y que les sea leve el lunes

  23. Buenos días. Asaltar los Infiernos. Algunos hombres malos. Lolaza. Amores gatos. Apocalipsis Then. Algunas interpretaciones de Pablo I.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    La decisión sobre la vida y la capacidad de excluir son, por lo tanto, la condición de posibilidad de la soberanía y del poder constituyente.

    A ver si me pueden ayudar con el comentario de texto, que ya saben lo limitadito que soy: ¿esa frase quiere decir que si, un suponer, Mariano envía a un par de GEOs a pegarle un tiro en la cabeza, o a deportarlo al Artico a perpetuidad, Pablo lo entendería y daría gustosamente su conformidad?

    **********************
    Magnífica entrada, Patrón y don NAVARTH. Buenos días a todos.

  25. Reblogueó esto en Antonio Bernabéy comentado:
    … y abandonó la tierra para conquistar el cielo

  26. sstrixaluco dijo:

    …lobos, los cerdos y los viles perros… ¿rebelión en la granja?

    No se presentan en municipales. A poco que ganaran esos tres o cuatro ayuntamientitos sin repartir as vaquiñas se les vería la patita y poco podrían ya embaucar para las generales. Esa es su meta.

    Mientras tanto gavioteros y la pezoe tocando el violón. Y la Secta de Lara poniendo alfombra roja. ¿Ehto qué éh lo que éh?

  27. Belosticalle dijo:

    Buenos días. ¿Una cita de Marx?
    Bueno, la cita o referencia sería al Evangelio (Mateo, 11: 12): «Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos padece violencia, y los violentos lo arrebatan».

  28. Belosticalle dijo:

    Perdón, con el cortypega:

    Debí añadir que Marx, por supuesto, había leído los Evangelios. Que tal vez no sea el caso de Iglesias.

  29. luigi dijo:

    Ahora Ya: PIodemos

  30. SantiagoJacobo dijo:

    ¿De verdad que va a ser obligatorio repasar los apolillados libros de marxismo-leninismo, los mayores peñazos que me he embaulado, que ni siquiera sé ya dónde están y que no tiré hace décadas porque yo no tiro nada y heredé el gen reverencial por la letra impresa, ése que me mutó cuando se inventó el libro electrónico? ¡Y una mierda! Jamás te perdonaré esto, Pablo Iglesias. Que te den.

  31. SantiagoJacobo dijo:

    Hace treinta años los Pablo Iglesias de la vida tenían un nombre, eran los picos de oro. Eran más de barbas que de melenas, hipster avant la letre, supongo. Y gafas redondas tipo Trostky. Querían lo mismo que todos, follar, pero ellos disimulaban. Para comerse un torrao tenían previamente que comerle la oreja a las titis por lo bajini con narcotizantes análisis sobre superestructuras para llegar a la revolución sexual, que era el verdadero tema.

    Hasta que apareció Travolta marcando paquete y se les acabó el rollo. Los echaron hasta del reservao.

  32. La recuperación de Teresa es una gran noticia sumada a que “en su organismo quedarán anticuerpos de por vida”, apunta Miró. Teresa no sólo será una superviviente, sino también una posible donante de vida. Uno de los tratamientos experimentales auspiciados por la OMS consiste en el uso del plasma de personas que han superado la infección (ella misma ha recibido varias transfusiones de plasma procedentes de la hermana Paciencia y de otra religiosa de la misma congregación).
    http://www.elmundo.es/salud/2014/10/20/54441358e2704ee15e8b4584.html?a=3b46e37bf785702ad27b1accc9dc4da4&t=1413793948

  33. Hubo en el Congreso Podémico un detalle singular: el de la señora esa que atizó una buena palmada en el trasero del Líder Supremo de la Neocasta. Dijo (justificándose) que no se pudo aguantar.
    Ahora me pregunto. ¿Y si en vez de seguidora arrebatada por el deseo hubiera sido seguidor arrebatado por el deseo y en lugar de Líder Supremo de la Neocasta se tratara de Lideresa Suprema de la Neocasta? ¿Habrían saltado las alarmas feministas o no?
    Estas preguntas me hago, porque luego no se cansan de hablar de “igualdad”, “acoso”, “manos largas”, etc, pero ya veo que en la práctica hay doble vara de medir según el caso.

  34. Artanis dijo:

    Buenas…

    Si no hubiera cámaras mirando, el debate de ideas en Podemos, finalizaría así…

  35. Kalimero dijo:

    Cuando escuché por primera vez la expresión de asalto al cielo, no me vino a la cabeza Marx, sino Arthur Machen. Allá por mi adolescencia en los 70, lei un extracto de un relato suyo, El Pueblo Blanco, incluído en un libro muy popular entonces, El Retorno de los Brujos. En este extracto, uno de los personajes diserta sobre la verdadera naturaleza del Mal:

    La esencia del pecado es querer tomar el cielo por asalto

  36. jachuspa dijo:

    “El cielo no se toma por consenso, sino por asalto”.
    Pablo Iglesias
    Doctor Honoris Casta

  37. Urbi et Orbi dijo:

    Hasta que apareció Travolta marcando paquete y se les acabó el rollo. Los echaron hasta del reservao.

    Don SANTIAGOJACOBO (10:39 am), permítame que me quite el sombrero ante todo su comentario y la frase final. Genial.
    *********************

    “en su organismo quedarán anticuerpos de por vida”

    Sí y no, Don VICENTE (10:42). El título de anticuerpos en el suero de Teresa irá disminuyendo progresivamente. Ella quedará inmunizada de por vida porque su organismo tendrá “recuerdo” del virus, y ante una nueva exposición reaccionará rápida y eficazmente. Pero su suero sólo podrá ser útil para otros pacientes de ébola mientras su nivel de anticuerpos sea alto, durante un tiempo limitado, después ya no.

  38. jachuspa dijo:

    ¿ A quién vas a votar: a IU o a Podemos?
    Yo a Podemos, porque a nadie le amarga un Duce

  39. Carlos de Bilbao dijo:

    Entrada francamente interesante. Enhorabuena a S.G. y B.

    Incidentalmente, la frase:

    Que se compare a estos parisienses, prestos a asaltar el cielo, con los siervos del cielo del sacro Imperio romano germánico-prusiano, con sus mascaradas antediluvianas, que huelen a cuartel, a iglesia, a junkers y, sobre todo, a filisteísmo”. “, creo que puede resultar gramaticalmente correcta, si se considera exclamativa y no subordinada, asÍ:

    ¡Que se compare a estos parisienses, prestos a asaltar el cielo, con los siervos del cielo del sacro Imperio romano germánico-prusiano, con sus mascaradas antediluvianas, que huelen a cuartel, a iglesia, a junkers y, sobre todo, a filisteísmo”. !

    Saludos

  40. Pussy Cat dijo:

    Desopilante (estupendo calificativo) entrada, patrón y Navarth. Son ustedes formidables, de verdad.

    Bueno, como ayer les indiqué, desde el Ayuntamiento de Sanse, con la inestimable colaboración del Museo de San Telmo, sumiso a las órdenes batasunas, se organiza por el centro una visita guiada pergeñada por el “Negociado de derechos humanos”,hayquejoderse” de la ciudad.
    He aquí el programa:
    Recorrido de la memoria histórica
    Me voy a la Brecha a ver si la placa sigue en su sitio.(y a comprar tomates, of corse)

  41. navarth dijo:

    Qué malvado, Artanis.

  42. Iglesias y Monedero juegan a ser unos Lenin y Trotski de rebajas y filtrados a través del gorilato chavista. Lo terrible es que las terribles circunstancias objetivas puede auparles al Poder, y la terrible ideología que les amamanta entregarles a más terribles DECISIONES. La amenaza, nítidamente formulada, como la puerta de Alcalá, ahí está; Asaltar el cielo del Poder.
    saludos

    “El honor robado a Teresa Romero” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  43. Artanis dijo:

    Que va, D. Navarth…
    Echenique, mejor que lleve siempre un cámara anexo o le cortan el líquido de frenos, como en un telefilm cualquiera…

  44. Jazz Tabien dijo:

    Buenos días.

    Por si se les había olvidado: Esta es la gentuza que manda en Cataluña.
    ¿Cómo no los vamos a llamar nazis si lo son desde la chota hasta el juanete?

  45. sstrixaluco dijo:

    Me han amargado el coffee de media mañana. En la cafetería tenían una tele en silencio. La Uno. La ex del Carlorrera y seis adultos más. Uno el incansable Ónega, lo que aguanta este tío. Otro el señor Urra, que dice que es doctor en Psicología.

    Remacho lo de adultos. Y lo de La Uno. Se han tirado al menos diez minutos hablando de la tonadillera que enviudó del torero. Repitiendo imágenes de dicha señora. En la Uno. La que nos cuesta un pastizal. No sé de qué hablaban pero seguro que cobrar, cobran todos. ¿Haciendo la competencia al ‘sálvame? ¿Con nuestro dinero? ¿En qué manos está rtve?

  46. luigi dijo:

    Ahora Ya: PPP (Podemos Partido Político)

  47. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿No se podría organizar una entrevista en la que quedasen al descubierto de una vez, todas estas tonterías pseudo-intelectuales? Algo parecido a lo del Mundo hoy con la entrevista al ……. carnicero.

    Dª Pussy, en el enlace que nos trae se aprecia entre los organizadores-colaboradores al Gobierno De Espuña, Mº de Cultura, ¿tope guay, eh?

  48. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    #PodemosNoPuede

  49. Andoni dijo:

    Y sobre este Iglesias edificaré mi piedra.

    Oriana, genial.

  50. Rorschach dijo:

    D. Carlos de Bilbao (11:10), la frase es perfectamente correcta tal y como está. Para comprobarlo, sólo tiene que sustituir la construcción “Que se compare” por un equivalente “Compárese”, imperativo.

  51. Jose Antonio Gutiérrez dijo:

    Magnífica entrada. Es verdaderamente preocupante lo que el fanatismo político puede hacer en la mente de las personas. Porque yo no puedo creer que Pablo Iglesias y los suyos sen tan obtusos como para no entender el argumento de una película comercial. Ed simplemente que su fanatismo encorseta la realidad en el molde estrecho de sus prejuicios, y así es fácil ver en Caperucita Roja un ataque a la ideología comunista, por ejemplo. Ds miedo pensar que este tipo de gente pueda un día alcanzar algún poder político. Un poder de decisión sobre la vida, según su calenturienta mente.

  52. jarabe dijo:

    A la paz de Dios desde el sur del Kalifato, muy buenas.
    Aunque lo del ébola seguirá dando titulares gracias a los que mas deberian de estar callados en este caso, los politicos, me alegro de que la tecnico de enfermeria haya pasado la enfermedad, dicen.
    No es de las que mas me gustan pero con tanta gente merece la pena, cre. Aquí se los dejo:

  53. jon dijo:

    Buenos días,

    Apunta D. Navarth el mal ojo del amigo Pablo al escoger la película con la cual quiere mostrar que el estado no funciona. Yo le doy la razón, pero eso me hace pensar que no es precisamente solamente Pablo el que escoge desafortunadamente sus ejemplos para mostrar determinadas cosas. Todos los días leemos / escuchamos un montón de opiniones / informaciones que ante los casos de corrupción tratan de mostrarlos como fallos de un sistema que no funciona. Es paradójico, ya que precisamente esos casos son los que demuestran que el sistema funciona y son las personas las que fallan, acabando dando explicaciones frente a ese sistema por los delitos cometidos, como ocurre en la película. Seguramente en países como Venezuela haya muchísimos menos casos abiertos de corrupción, aunque seguramente también tengan muchísima más.

    Por otro lado, hoy Raúl del Pozo (y van ya….) vuelve a darle mimos (y la razón tirando para ello nada más y nada menos que de Aristóteles) a nuestra estrella y abre la posibilidad de que la los EEUU estén orquestando una operación en la sombra para eliminar la amenaza que supondría Podemos.

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/10/19/54440c58e2704ece5e8b4589.html

    Así que Don Artamis, si algo malo le pasase a Echenique, no busque culpables en la cúpula del partido, busque usted en la CIA.

    Saludos

  54. Bonnie Parker dijo:

    Mi malvado Artanis sabe lo que dice, no hay más que ver este tuist en el que se ve claramente las prácticas sicilianas de los Pablemos. El beso de la muerte le llaman…o el de Judas, que también.
    De todas formas no me digan que éstos de Pablemos no nos dan mucha “chance” con los apellidos..Iglesias, Monedero, Robba,..

  55. Artanis dijo:

    D, Jon…
    Me temo que discrepo. Pienso que Obama, el Inactivo no tomaría nunca tal “executive action”. Es más, creó que se llegó al apiole de Osama Ben-Laden porque la orden ya estaba en marcha, de modo previo a su llegada. Obama no escucharía a un Kissinger…
    Podemos no necesita la falsa mítica de la CIAsesina para prevaler,.. les basta nuestra inactividad y nuestro (hasta cierto punto justificado) hastío.
    No pretendo excusar la injerencia USA. Ha ocurrido. Y, a veces, hasta ha venido bien. Al fin y al cabo, había en marcha una cosa que hemos llamado Guerra Fría.
    El otro motivo de que no comulgue con su aviso es Del Pozo. Veo una dura competición siempre, entre él y Cernuda por demostrar quién tiene mejores contactos y quién comete más desaciertos. De ambas cepas surgió aquello de los 30 socialistas patriotas y un capitán (el consuegro de Raphael), que darían un paso al frente en el Congreso, ante el zapaterista beneplácito (o penefláccido) a LO catalán, tras la atrevida propuesta del vigilante de nubes.

    Si Del Pozo dice que la CIA amenaza a Echenique, éste podría hacer la machada de vaciar sus intestinos ante la embajada yanqui, que ni una multa le iba a caer…

  56. karlwind dijo:

    Caray con el macho alfa…

    -A lo mejor me falta humildad
    -Nadie es perfecto…
    -Nadie, dice

  57. kubala52 dijo:

    ¿Es correcto tildar a Podemos sólo de “populismo”?
    La batalla con el nacionalismo empezó a perderse cuando no se llamó al pan, pan y al vino, vino. Ahora el nacionalismo establece cuales son los términos correctos y los profes de Podemos tienen claro que, igual que el leninismo significa la cumbre del arte político, todo empieza por la batalla del lenguaje y que dominado este campo se tiene al “enemigo” inerme y a la defensiva. ¿Populismo o totalitarismo? El populismo refleja una desviación de los métodos democráticos, el totalitarismo la voluntad de suprimir la democracia.

    COLLAGE PODEMOS I
    POSBARATARIA
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  58. jon dijo:

    Don Artamis, lo mío con del Pozo es algo de masoquismo, como lo suyo con Julia Otero. Creer no le suelo creer una sola palabra, pero tanto en el tema de Bárcenas como en este de Podemos me suelo entretener leyendo las ocurrencias del amigo, a cada cual más divertida. La de hoy con los americanos preocupados con Pablo me ha gustado especialmente.

    Saludos

  59. luigi dijo:

    Ahora Ya. Podemos: El Congreso de Casta Alegre.

  60. Rorschach dijo:

    Tengan cuidado y avisen si ven un riñón humano por la calle, porque unos dicen que lo han perdido, otros dicen que no lo ha perdido

  61. Benvolio dijo:

    Don Rorschach, Don Carlos de Bilbao, tienen ustedes razón; vean la frase original:
    Man vergleiche mit diesen Himmelsstürmern von Paris die Himmelsklaven des deutsch-preußischen heiligen römischen Reichs mit seinen posthumen Maskeraden, duftend nach Kaserne, Kirche, Krautjunkertum und vor allem Philistertum.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    Don KUBALA52 (12:40 pm): ¿Es correcto tildar a Podemos sólo de “populismo”? La batalla con el nacionalismo empezó a perderse cuando no se llamó al pan, pan y al vino, vino.

    Esa batalla se sigue perdiendo, no hay ni la más mínima intención de plantar cara por ese lado. Ayer vi un poco de la entrevista de Risto Mejide a Celia Villalobos. Le preguntó por lo de Cataluña. Doña Celia comenzó manifestando su sorpresa de que una sociedad tan culta, tan moderna, tan europea y no sé cuantos topicazos más, hubiese tornado en una sociedad pueblerina. Ante tamaña desfachatez, Risto saltó como un resorte para preguntarle que si el millón y pico de personas de la última diada le parecían pueblerinas, que si se atrevía a afirmar eso. Rápidamente, doña Celia recogió velas… que bueno, que no lo decía como categoría absoluta, que no se refería a nadie en concreto, que… No tuvo ovarios para decir: sí todos esos y todos los que defiendan esos planteamientos son unos pueblerinos, unos retrógados. Y eso que es una echá palante del PP, ¿no?

    *****************
    No sé cuando se grabó esa entrevista, pero supongo que antes del escándalo de las tarjetas black porque Mejide le preguntó a Villalobos su opinión sobre Rodrigo Rato. Ella contestó que tenía una opinión muy buena de él, que no creía que Rato fuese el culpable de la quiebra de Bankia y tal. Ni ella ni Mejide mencionaron nada de las tarjetas black, pero las imágenes que insertaron sí hacían referencia a ello y, por supuesto, sin ningún rótulo aclarando que la entrevista se grabó antes de que estallara el escándalo. En resumen, que de forma tramposa dejaron a Villalobos a la altura del betún. Y tanto ella como el PP lo dejarán pasar una vez más. Así se va pavimentando el camino a Podemos.

  63. Benvolio dijo:

    Al final, la culpa la tenemos los traductores…

  64. Siperobueno dijo:

    Carlos de Bilbao dijo:
    Lunes, 20 octubre 2014 en 11:10 am
    Magistral aportación, don Carlos. Así da gusto

  65. loco dijo:

    Don Artamis, creo que los desacuerdos de Echenique e Iglesias son solo teatro. Una estrategia para eliminar las corrientes que no les agradan como Izquierda Anticapitalista, obtener el poder absoluto y dar la sensacion de democracia interna. Algo similar a la que uso F. Gonzalez cuando dimitio en 1979.

  66. Gandumbas dijo:

    Otro que se ha echado a llorar. Dice LD: uno de los participantes en el acto que se celebró en la Plaza de Cataluña saludó a Forcadell mientras le explicaba que no quiere ser español. “Cuando pueda, catalán; pero nunca español”, le dijo. Tras hacerse una foto con la presidenta de la ANC, rompió a llorar.
    La verdad es que es dramático tener que vivir dentro de un cuerpo político al que odias, llevar en tu cartera el DNI equivocado y tener que viajar con el pasaporte del Estado opresor. Debe de ser muy duro.Pero no se me ocurren más que dos soluciones para estos desdichados: o subliman sus anhelos y aprenden a vivir con ellos sabiendo que nunca se van a cumplir, como los curas católicos respecto al sexo, o se les recomienda la “alternativa Urra” para los pederastas: el suicidio. Yo no le deseo mal a nadie, Dios me libre, pero entiendo que nadie tiene derecho a pedir a otro que siga viviendo si tan mal lo está pasando. Miren la gesta de Numancia: como no querían ser oprimidos por los romanos, se inmolaron. Y no sólo se libraron del opresor, sino que les dedicaron calles y hasta un equipo de fútbol. Y su nombre quedó inmortalizado en los libros de Historia. Así que, desde aquí pido tres Urras por los valientes que se atrevan a ser los primeros. ¡Urra, Urra, Urra!

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-20/un-fan-de-forcadell-rompe-a-llorar-en-un-acto-de-la-anc-1276531171/

  67. Siperobueno dijo:

    Teresa Romero se contagió del ébolavirus por culpa de varias causas entre las que se encuentra su propia actitud. Hoy sabemos que puede estar curada a pesar de tantos fallos por lo que hay que congratularse. Aun así las lanzas están en alto porque hay quien no parece abandonar una nueva oportunidad de atacar al enemigo.
    Ha sido “un” caso de ébola. Un caso frente a más de diezmil en África. Nos enfrentamos en Europa a una situación de “escasez” Esa escasez ha propiciado el desparrame tanto de los medios profilácticos como de los media y de los adictos a la agitprop. Y hoy, ante la excelente noticia de una curación no anunciada, estos últimos, inasequibles al desaliento, apuntan a seguir con las lanzas en alto. No les basta con la curación, pero ¿qué tendríamos que soportar si Teresa hubiera muerto?. No lo quiero ni pensar….

  68. D. Santiago, la repugnante entrevista en ‘el nuevo mundo’ es, en mi opinión, la noticia del día.

    Lo que no me explico es que esta sea la hora en la todavía no tengamos conocimiento de que el Mariano y/o el poder Judicial hayan dado las correspondientes instrucciones para detener a un asesino que dice que el terrorista no asesina sino que ejecuta.

    ¿O eso no es enaltecimiento del terrorismo?

    EQM

  69. Pablo Alfa, es futura máquina de defraudar votantes. Como tantos… Como todos los políticos que limpian las suelas de sus zapatos en moqueta pública.

  70. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Benvolio (1:28 pm ): Ahí me ha “matao”, ja, ja. El alemán es una de mis asignaturas pendientes que ya nunca aprobaré. En mis tiempos eran más interesantes el latín e, incluso, el francés. Sobre todo el francés.

    D. Siperobueno (1:47 pm ): muy amable

  71. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    PI (cantando): Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre de papel.

  72. Biotimo dijo:

    No puede ser:
    Pablo busca el centro sin renunciar a Marx
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/iglesias-busca-seducir-votante-centro-sin-renunciar-marx-3613944
    Lo peor es que incluso lo conseguirá.
    ¡Lo que traga el votante…!

  73. Cascarrabias dijo:

    Puede que haya viajado poco. O que haya leído poco. O que lo mucho que he leído no me haya rentado. Pero no conozco en mis lejanías país alguno que no recicle o incinere sus basuras. Solo España.

    Y hay culpables de ello. No se lo perdonaré, que soy rencoroso.

  74. navarth dijo:

    Tremenda entrevista, Don Cascarrabias. El mal existe, y debería hacer que los buenistas abrieran los ojos (pero no lo harán).

  75. Cascarrabias dijo:

    El Jonan ha conseguido que expertos como él, tras descubrir que la paz se ha consolidado, vengan a cobrar de lo mío, como él, para explorar proyectos de paz.

    (¿cómo se lo montarán todos estos tíos? ¡y yo trabajando!)

  76. Don Urbi, yo me limité a copiar parte del artículo de El Mundo, aunque le agradezco sus aclaraciones, que parecen muy lógicas.

    En otro orden de cosas, volví a escribir sobre la Academia Valenciana de la Lengua:

    http://www.valenciaoberta.com/2014/10/20/academia-valenciana-de-la-lengua-por-castigo-vicente-torres/

  77. Cascarrabias dijo:

    El ministro de Bolinaga parece no estar de acuerdo con Carnicerito. Oiga, ¿ha pensado algo como que su gobierno lo entrulle por enaltecimiento del terrorismo? ¿O es mucho pensar?

  78. Ya puedo decir que el presentador de ‘1978. El año en que España cambió de piel’ en Barcelona será Juan Soto Ivars. Falta encontrar la librería que nos acoja. Espero respuesta de La Central del Raval y de Laie. Quizá tenga que escribir a otras. El siguiente paso consistirá en encontrar la fecha adecuada, porque hay dos pesos pesados catalanes de la cultura española que me han manifestado su deseo de asistir si sus agendas se lo permiten.
    Consideraría cualquier consejo que se me pueda dar.
    Saludos.

  79. jachuspa dijo:

    Para una correcta visión de los problemas de España: Federal Óptica

  80. Carmela Lapiriñacat dijo:

    ¿Cuándo van a comer estos en Sevilla con una familia indígena apropiada? ¿Antes de asaltar el cielo o después?
    Jordi, cielito lindo, venga, que está usted tardando en llevarlos … recuerde que el otro está dispuesto a repetir, o a tripitir, por una buena berza.

  81. Sábado noche. Debate entre amigos que deriva hacia Pablo Iglesias y Podemos. Entre mis acompañantes algún simpatizante del fenómeno: gente formada, integrada y con acceso a información. Cuando me molesto en señalar la devoción que sienten los dirigentes de este partido por el chavismo, soy rápidamente interceptado: “¡Eso es lo que dice la derecha!”. No se desacreditan los hechos por falsos, ni se facilita una interpretación alternativa de ellos que resulte más sólida. Argumentatio ad hominem creo que le dicen por estos pagos. En fin… Es lo que hay.

  82. Para mí que el rey de este cuento está intelectualmente desnudo.

  83. luigi dijo:

    Podemos en Catalunya: La Casta Brava.

  84. De todos los candidatos con los brazos abiertos me quedo con el de la tercera foto, prefiero su abrazo, no sé bien por qué.

  85. Queda claro: del mismo modo que lo de Artur lo ve como algarabías… lo del carnicero asesino le dice a F&F que lo vea como psicopatía…

    O sea, de cómo a los asesinos se les exime del enaltecimiento del terrorismo, vía la psicopatología…

    Ahora me explico porqué cuando viene mal dadas piden siempre ‘altura de miras’: habitualmente se encuentran en la más absoluta de las bajezas morales.

    EQM

  86. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Uno que por deformación profesional es de fijarse en detalles, y viendo la foto de Monedero junto a su aparato (no piensen mal), además de conocer a amigos, conocidos y familiares que están encandilados con estos pajaritos que nos ocupan hoy, y conocedor del nivel intelectual de muchos de ellos, logsianos en su mayoría, piensa qué: a Monedero le hubieran entendido mucho mejor sus seguidores, si en vez de tapar la manzana mordida de la multinacional con una estampita de Gramsci, que seguro que sólo conocen cuatro, hubiera puesto una del Che, que da mucho más juego.
    No hay color, ¡¡con lo experimentada que está esa imagen en camisetas y posters!!.
    Es que hay que estar en todo…

  87. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Por lo que veo,al sr. Iglesias le sienta mal ver series épicas.Le tienta el Trono.

  88. La Pasta Brava, don Luigi.

  89. Inocencio dijo:

    Por lo que respecta al camarada Monedero,como haga un cine fórum no me lo perderé.Seguro que será más entretenida su interpretación,que la película misma.

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Tenían varios contertulios de LLoreras para entrevistar, pero quién mejor que la progre de la familia:

    “Eso sí, están donde están los catalanes porque se han sentido puteados.”

    “Yo creo que es un país diferente, como Galicia o como nosotros. Hay una serie de privilegios que antes tenía y se les debe devolver. A cada uno lo que es suyo.”

    “Ha creado un problema absurdo [el Gobierno de España] y lo tiene que arreglar, para eso les pagan.”

    Pravda en estado puro.

  91. viejecita dijo:

    ¡ Por fin he podido leerlo todo !
    Me ha parecido estupenda la cubierta de hoy , Muchas Gracias a D.Santiago y D. Navarth
    En cuanto al video que ha traído D. Rorschach a las 9′ 17, pues, que quieren que les diga : encuentro que me da la razón en lo del peligro de Pablito Iglesias. Que si viniera una hija mía a decirme que uno de los que aparecen en el video era su novio, rogaría a los dioses para que fuera él. Porque cantará la Internacional en plan fiesta pasada por Cariñena , pero no desafina ( a mí la Internacional me encanta, y el Deutschland Über Alles, y el América América, y la Marcha Real, y el Cara Al Sol… ), ni se la carga, y encima, levantará el puñito, pero lo hace con camisa de manga larga, sin lucir pelambreras malolientes bajo el brazo…
    Ya digo, el chico tiene verdadero peligro. Y no se le puede enfrentar con una imitación, como Pedro el Guapo, porque lo barrería suavemente, con su charme , con su déjame terminar, y sin dejarle ni opinar.

    Habría que enfrentarle con personas que no le dejasen irse por la tangente, que exigiesen un reloj para medir e igualar los tiempos de las intervenciones , que explicasen lo que ocurriría si se implantasen sus métodos, caso de llegar al poder… Y que no intentasen inflamar, sino explicar, mostrar pruebas y razonar, pero que no se dejasen acallar ni acoquinar… Y los que se me ocurren como para eso, están muertos, o se han retirado de la política ( o los han retirado ).

    – Otra cosa ; el artículo enlazado por Don Cascarrabias , a las 3’03, es como para darle a una el ataque de rabia y de pánico. ¿ Por qué no tendremos la Cadena Perpetua Revisable … ? ( Aunque capaces de darle el placet en la revisión aunque la hubiera habido )

    _ Por último ; La chica tan guapa que sale en cubierta, también con los brazos abiertos ¿ es alguien de Podemos ?, o, ¿ Es una modelo, y está ahí simplemente para darnos un respiro ?

  92. Oriana dijo:

    Recién llegada a Bilbao. “Choco” con la emisión del programa de ETB de Klaudio con K. Hablan , hoy en el tercer aniversario del anuncio de ETA del fin del terrorismo, de los pasos que tienen que dar “unos y otros”. Todos menos uno opinan que ETA y la izquierda abertzale han dado muchos pasos. Y tal. Apago

  93. Inocencio dijo:

    De todas formas,hay que joderse.El cielo se toma por asalto y la cátedra por oposición.

  94. SantiagoJacobo dijo:

    Acabo de leer lo de El Mundo. Da asco. Soy perfectamente consciente de que este blog es frecuentado por muchos periodistas y de que a Ángeles Escrivá se le han rendido justos homenajes aquí mismo por su impecable labor periodística relacionada con la ETA. Por eso pido que alguien, ella misma si fuera posible, pero podría ser cualquier profesional que vea lo que yo no soy capaz de ver, explicara la motivación profunda, deontológica si prefieren, de lo de hoy. El editorial de El Mundo no lo hace.

    Esta mañana explicaba FJL en su programa que siempre había dado órdenes de que nunca se diese voz a terroristas porque perdieron ese derecho cuando silenciaron a sus víctimas para siempre. Estoy de acuerdo y me parece lo decente.


    Muy amable don Urbi et Orbi.

  95. Carlos de Bilbao dijo:

    Fui, durante muchos años, asiduo lector de El Mundo, de los que, además, pasan por el kiosko.
    Me aficioné a él, durante la época de la financiación irregular del PSOE (Filesa, etc), la guerra sucia de los GAL y otros escándalos. Me parecía que contaba historias valientes, entretenidas y que las contaba bien.
    Después seguí comprándolo por solidaridad, dado que ya se veía que la cosa no iba bien.

    Durantes los aciagos años del Zperismo, me tragué las varias entrevistas a doble página que PJ hizo al nefasto ZP, que Dios confunda, pese a ser evidente que llevaba al País, España, al desastre.

    Tambien me tragué que, durante todos los años de ZP, no hubiera en sus páginas prácticamente ninguna crítica a él como presidente, sino sólo al PSOE como grupo, cuando era más que evidente que la de ZP, era la Secretaría General más personalista que había existido desde Suresnes.

    Mi paciencia llegó al límite cuando hace unos dos años, poco antes de la salida de PJ, siendo ya presidente Rajoy, de nuevo PJ volvió a dar una doble página a ZP para producir éste otra serie de declaraciones vacuas, pretenciosas, pedantes y otra serie de adjetivos (des)calificativos que me ahorro, cuando ya se palpaban y estaban palmariamente claras las consecuencias DESASTROSAS de la política de ZP, por llamar de una manera aceptable, a la sarta de desatinos, a cual mayor, que tuvo a bien perpetrar dicho sujeto.

    Allí puse pie en pared porque se me antojó una ofensa gratuita a los lectores de El Mundo, especialmente a los que pasábamos por el kiosko, como decía antes.

    Escribí una carta al Director que nunca publicaron y me despedí. No he vuelto a comprar ese periódico, ni a leerlo más que en contadas ocasiones en algún bar, aunque me parece que en esta época, con Casimiro, las cosas van aún peor.

    No leeré la entrevista de la que hablan, pues ya me advirtireron de pequeñito que no debía meterme porquerías en los ojos.

    Un saludo y tengan Uds. una buena tarde.

  96. Oriana dijo:

    Luis Azpiolea (Rodriguez de apellido paterno) que se pasea por Euskadi hablando despectivamente de la prensa “de Madrid” ( él vive de los Desayunos de TVE) y del País, ha dicho esta mañana en ETB, a raíz de la entrevista del carnicerito Zabarte , que el Mundo está haciendo “basura”. Les ha gustado tanto a los tertulianos abertzales que lo están utilizando en los programas de la tarde. ¿Tonto útil o …manual de supervivencia?

  97. Nodoycredito dijo:

    Doña Viejecita 4:39

    Así es Pablo Iglesias cuando se suelta el pelo.

  98. Desencantado dijo:

    Ante la negativa por parte del Juez a que sea Mapfre quien se haga cargo de su fianza, Blesa ha preguntado si es posible que pague Rita.

  99. Bruno dijo:

    Si se le hace un seguimiento a su trayectoria reciente, uno observa que cada vez se parece más a la casta que critica y que le sirve de alimento y adquiere sus hábitos. Como no podía ser de otra forma. Mitines, populismo, adecuación al día del programa, tomar al ciudadano por idiota, etc. Incluso parece que un político en España deba de ser un ignorante.
    Lo del asalto es muy democrático.
    Y resulta que el cielo es el poder. ¡Estos apóstatas no son precisamente penitentes!
    Ese vídeo de la Internacional …Los nuevos inquilinos del palco del Bernabeu.

  100. Siperobueno dijo:

    Carlos de Bilbao dijo:
    Lunes, 20 octubre 2014 en 5:38 pm
    PLASPLASPLAS….
    (Hoy está usted sembrao don Carlos)

  101. maralhino dijo:

    Magnífica entrada. Con el Patrón y Navarth en prime time no quedaba de la Trihilaridad ni las raspas.
    D.SANTIAGOJACOBO 5:10, yo no soy periodista, vaya por delante, pero disiento. Me parece una grandísima entrevista que estruja al personaje hasta la destilación pura de su infamia e insolvencia moral.
    Este ser ha cumplido su condena. Creo que Angeles Escrivá da, con esta entrevista, un aldabonazo en las conciencias de quienes prefieren el silencio y el olvido. Olé por ella y su valentía.
    Otra cosa diferente es que me sobre la foto del siervo en portada, pero como le he dicho, yo no soy periodista.

  102. Siperobueno dijo:

    Inocencio dijo:
    Lunes, 20 octubre 2014 en 5:05 pm
    “De todas formas,hay que joderse.El cielo se toma por asalto y la cátedra por oposición”.
    No, el cielo se toma por eyección y la cátedra por corrpción. No nos equivoquemos don Inocencio.

  103. maralhino dijo:

    Ah, así que Azpiolea ha hablado de basura, por esta entrevista? Jijijijiji entonces siento mi opinión muy reafirmada.

  104. Bruno dijo:

    Les leo las últimas entradas. Propongo al “ejecutor”, asesino múltiple en realidad, y además chulo, como protagonista de la cadena de montaje del nuevo patriota vasco según la entrada de ayer. Fotos y vidéoclip. Ese es el ejemplo a imitar. Y a clonar.

  105. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Además de la asquerosa entrevista el Mundo trae una charla con Iñaki Arteta con motivo de la presentación en la Seminci de Valladolid de su película 1 9 8 0

    Muy interesante.

  106. SantiagoJacobo dijo:

    Lo siento, se ve que soy estrecho de mente. Duchamp cogió un urinario, lo colgó en un museo y lo tituló “fuente”. No le hizo una entrevista de cinco páginas.

  107. maralhino dijo:

    Y si además le cae una querella por apología del terrorismo pues rebién.

  108. Inocencio dijo:

    D. Siperobueno. Algo así me imaginaba yo.De todas formas don Pablo se debe confundir de Cielo. Porque ¿que va a conquistar si no tiene alas?

  109. luigi dijo:

    Encarnicero

    Ejecutor se llama a sí mismo 
    el sucio asesino de inocentes,
    mientras desgrana impávido
    la miserable justificación 
    de sus injustificables crímenes.

    Carnicero, bazofia de bigotes largos,
    pelos de fregona,
    enmarcando tu pestilente boca
    que vomita sin piedad ideas cortas,
    de armas largas.

    Pendientes como sogas
    de ahorcar inocentes.

    Sentado en la escalera que lleva 
    al cadalso de los otros, 
    su cabeza coronada 
    por la sagrada palabra que mata.

    Respirando el aire libre
    que otros ya no respiran.

    Una celda vacía,
    que nunca debió abrirse
    hacia la calle,
    te esperará siempre,
    aunque nunca, lo sé, 
    volverás a ella,
    diabólico asesino.

  110. Con permiso del Patrón. Aviso para remeros de San Sebastián y alrededores:

    21 de octubre de 2014.
    Presentación del libro “Morir para contarlo” de Salvador Ulayar Mundiñano.
    Presentado por Rubén Múgica Heras, abogado y directivo de COVITE.
    · Lugar : Hotel de Londres y de Inglaterra (c/ Zubieta 2). San Sebastian.
    · Hora: 19:30 h.

  111. Pablemos da más miedo cuando se modera. Las palabras son calcadas a las de Hugo Chávez en 1998 (http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2011/12/las-mentiras-de-un-chavez-en-campana.html). Decía que se iría incluso antes de los 5 años si fuera un desastre, que no nacionalizaría ningún medio ni nada, le daría facilidades a los capitales internacionales para que invirtieran, decía que no era el diablo, Cuba es una dictadura según él. La misma estrategia, llegar al poder de cualquier manera y después la ruina: http://diegosanchezdelacruz.com/2012/02/19/asi-arruino-hugo-chavez-a-venezuela/

    Cambiando de tema. La entrevista del día de hoy en El Mundo al psicópata Josu Zabarte es vomitiva, pero necesaria (http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2014/10/psicopata-asesino-terrorista.html):

    Arcadi Espada, en su excepcional libro El terrorismo y sus etiquetas, escribe: “Desde lo alto el terrorismo vasco no es más que eso: un chiflado que va por las calles con una pistola en la mano persiguiendo a Maite Pagaza y Fernado Savater”.

    Lo anterior se comprueba una vez más si leen la entrevista a Josu Zabarte (advierto que pueden dar ganas de vomitar con la lectura).

    A continuación los crímenes del llamado “carnicero de mondragón”:
    Zabarte dice que él no ha matado a ningún niño. La Justicia dice que sí. Él dice que sólo recuerda ir como testigo al juicio por la muerte de José María Piris [1], de 11 años, y las lesiones graves a su amigo Fernando, de 11. Y la Justicia dice que es cierto que fue de testigo por esos hechos en 1988, pero que dos años antes, el 30 de abril de 1986, se había sentado en el banquillo por el atentado y la Audiencia Nacional le condenó a 30 años como «autor». La memoria de Zabarte se aferra a que él no puso materialmente la bomba, destinada a un guardia civil pero que se desprendió del vehículo y estalló cuando José María y su amigo Fernando la patearon mientras jugaban. El tribunal le condenó por su participación «directa, material y voluntaria» en el atentado. Fue él quien captó a los dos miembros del comando ‘Iharri’ que pusieron el explosivo. «Indujo a la comisión del atentado, planeó y aportó los datos para que se pudiera llevar a cabo». En el resto de condenas de Zabarte ya no hay niños como víctimas, y es probable que haya preferido olvidarlas. Pero son muchas para recordar: hay otras 18 condenas de la Audiencia Nacional, que suman 618 años y 12 días de prisión. En su historial de 17 asesinatos resalta el atentado cometido en septiembre de 1982 en Oyarzun que acabó con la vida de cuatro policías [2]. Su comando tendió una emboscada a los agentes en una curva pronunciada que les obligó a ralentizar la marcha. Fueron ametrallados. Tres murieron en el lugar, pero un cuarto logró arrastrarse malherido y obtener ayuda de un automovilista que le subió a su furgoneta para llevarlo al hospital. Los etarras pararon el vehículo y le remataron con un tiro en la cabeza. La última condena le llegó a Zabarte en 1994 por el asesinato de José Artero [3], según ETA, confidente de la Policía. Fue en Escoriaza, en 1980. Otros dispararon, pero fue Zabarte quien lo hizo posible.
    Las respuestas que da en la entrevista son de una persona enferma. Un demente. Alguien que nunca debió salir de la cárcel. Destaco esta respuesta porque refleja lo que es ETA y este tipo:
    ¿Qué distingue a una persona que ha matado a 17 personas de un asesino en serie?
    Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. Matar para mí es: nos enfrentamos a hostias y éste cae y muere; ahí, yo no quería ni tenía intención. Asesinar es cuando tú buscas lucro personal. Y cuando ejecutas es cuando lejos de obtener un lucro personal, encima, vas a tener que pagar con la cárcel o con lo que sea. Por tanto, yo no he asesinado a nadie. Y un asesino en serie será algún psicópata.
    Psicópata. Se mira al espejo y no logra verse.

    Y sigue el asesino:
    Y si me preguntas, ¿lo hacías para hacer daño? Yo te digo, sí. No tengo ningún reparo en reconocer el daño causado pero que él (el Estado) me reconozca sus hechos porque el que me ha empujado es él. Yo no he tomado esa decisión porque me ha caído polvo de Marte. He nacido aquí, he vivido aquí, he estado en la escuela ahí abajo, he tenido que cantar el cara el sol… Y llegas a un punto en el que dices, esto no puede ser y dices ¿cómo? ¿qué?: ETA. Y luego vas evolucionando.
    Yo te digo, sí. Hacer daño. Ese era su objetivo.

    [1] La carga explosiva estaba destinada a un guardia civil que, con relativa frecuencia, solía aparcar su automóvil justo en el lugar donde explotó la bomba. El agente puso en marcha su vehículo y la bomba cayó al suelo sin que hiciera explosión. El guardia civil no se dio cuenta y la bolsa quedó en el suelo. Ahí se la encontraría José María mientras jugaba en la calle. Al parecer le dio una patada y el artefacto estalló.

    [2] En torno a las once de la mañana del martes 14 de septiembre de 1982, la banda terrorista ETA asesinaba a tiros en una emboscada en Oyarzun (Guipúzcoa) a los policías nacionales JESÚS ORDÓÑEZ PÉREZ, JUAN SERONERO SACRISTÁN y ALFONSO LÓPEZ FERNÁNDEZ. El también policía nacional ANTONIO CEDILLO TOSCANO resultó gravemente herido mientras intentaba repeler la agresión. Un camionero lo encontró arrastrándose en la carretera y lo subió a la furgoneta para llevarlo al hospital más cercano. Varios de los terroristas detuvieron el vehículo y, tras intimidar al conductor, no dudaron en rematar de un tiro en la nuca al agente herido. En el mismo tiroteo también sufrió graves heridas un quinto policía nacional, Juan José Torrente Terrón, que recibió disparos en el brazo derecho, el tórax, el muslo derecho y la pierna izquierda.

    [3] José había estado momentos antes en el Bar Toki-Alai, donde presenció el programa de televisión Gran Estadio. Más tarde se dirigió a otra cafetería y, de allí, a su automóvil. Fue tiroteado en el momento en que ponía en marcha su vehículo, aparcado en la plaza del pueblo frente al Ayuntamiento. Murió en el acto.

  112. isi dijo:

    Buenas tardes a todos.

    El cielo no se conquista por consenso, sino por asalto.

    Con un argumento muy parecido, un famoso héroe del cómic incitó a la rebelión a uno de los pueblos más oprimidos por el malvado emperador Ming en el lejano planeta Mongo.
    “El asalto de los Hombres-Halcón” .

    Me da la impresión de que PI ha mezclado a Karl Marx con Flash Gordon.
    Le gustan los remix ideológicos casi tanto como las revueltas callejeras.
    ¡Menudos pájaros estos de podemos!

  113. isi dijo:

    Sobre el iPad de Monedero, yo creo que quiere dar a entender que las cosas algo han cambiado respecto a 1917 : Ahora los pueblos se alzan con valor por la multinacional

  114. Belosticalle dijo:

    Leída esta mañana la cita de Marx en castellano, puse aquí mi sugerencia sobre una metacita evangélica (Mateo, 11: 12).

    Ahora debo agradecer a D. Benvolio la gentileza de traer al Marx original, donde el término Himmelsstürmern evoca también otro texto bíblico, aunque del Antiguo Testamento: el episodio de la Torre de Babel como empresa respetable de asalto al cielo (Génesis, 11: 4 y sigs.); con paralelo en el mito de los Titanes.

    En todo caso, me reitero en que Marx fue buen conocedor de la Biblia, cosa que no afirmaría de los nuevos titanzuelos, a los que Marx incluiría en su categoría más despreciable: filisteos, como entonces de decía (DRAE, filisteo, 3ª ac.: «de espíritu vulgar, de escasos conocimientos y poca sensibilidad artística o literaria».

    Y no, apreciado Benvolio, no todo traductor es traidor. Pero incluso en buenas traducciones se suelen perder matices.

  115. Urbi et Orbi dijo:

    Si le abre los ojos a alguien, bien está esa entrevista, pero yo no leeré nada de ese malnacido. El otro día me abstuve de opinar por respeto a esa valiente y noble señora, Laura Martín, y a su hija, a quienes el GAL con sus chapuzas causó un daño irreparable matando al esposo y padre inocente. Dicho esto, espero que me comprendan: el mayor reproche que le hago a Felipe González es no haber dado la orden, teniendo la ocasión, de volar la casa donde se iba a reunir la cúpula de ETA.
    **********************

    Don LUIGI (6:26 pm), hoy más soberbio que nunca. Gracias por su talento.

  116. Parmenio dijo:

    π y su muchachada ya va mudando los cuernitos de leche y preparándose para la adquisición de poder. Estos iluminados van a mandar mucho porque ya han canibalizado a toda la izquierda con un mensaje comunista preconciliar, pescan en el caladero nacionalista con un rollito anticolonialista e incluso entre los conservadores con promesas regeneracionistas. Cuentan lo que la gente quiere escuchar y nadie ofrece; y tienen la credibilidad de lo no probado, de ahí la importancia de la labor del Patrón y del maestro Navarth deconstruyendo la farsa.

  117. Lo peor de la entrevista de EM, además de lo de que no asesinan sino que ejecutan, es esta pregunta guiada del entrevistador, echando balones hacia el trastorno mental…

    – ¿Y no hay un elemento de psicopatía en vuestra forma de matar a gente?

    – No, aunque eso no quita que dentro de la organización haya algún elemento psicópata. Pero matar por psicopatía, no.

    Curiosamente, esa es la tesis que ha mantenido el Ministro Fernández después de heber leído tal entrevista y no haber dispuesto su detención inmediata por enaltecimiento del terrorismo.

    EQM

  118. Que sepan ustedes que Pablo Iglesias era mucho de ver a los Teletubbies cuando era pequeño de hay su forma de ser…

  119. PI: yo macho alfa, tu chiiiisssss

  120. Inocencio dijo:

    Un apunte.Si son tan eficaces como sus correligionarios venezolanos,que ya han comenzado a importar petróleo,en cuánto tomen éstos el poder ya nos veo importando jamón.

  121. Inocencio dijo:

    Dicen que se quieren cargar a todos los cerdos.

  122. Parmenio dijo:

    He desayunado un Aizpeolea especialmente nauseabundo: ”Las víctimas del terrorismo necesitan ese reconocimiento para avanzar en la convivencia”; vamos, que las víctimas no nos avanzan. Luego he leído la entrevista de Ángeles Escrivá al escombro. Hoy es un mal día.

    La entrevista es muy esclarecedora y se la agradezco mucho a la Sra. Escrivá y al periódico. Para mí, que creo que ETA ha ganado, las declaraciones del asesino tienen lógica. Me parece enternecedor cuando la pobre Ángeles le intenta razonar que sus asesinatos han sido en vano y él le explica que de en vano nada, que las cosas han cambiado a su favor gracias a su lucha, que para eso ha luchado y que asumió el coste de su lucha el día que se apuntó a ETA. Me ha recordado a la patética imagen de Eguiguren y Totorica explicando a los de Batasuna, dueños de Diputación y Ayuntamiento, cómo el Estado de Derecho había derrotado a ETA. Para llorar.

    Eso sí, quien crea que ETA ha sido derrotada tendrá problemas para entender la cháchara del escombro.

  123. sstrixaluco dijo:

    “Los populistas son como esos curanderos a los que van a la desesperada aquellos a los que los médicos han diagnosticado una enfermedad grave. No le curan, pero les dicen que la culpa es de los médicos, que son una casta.

    Fernando Savater .
    La Voz de Galicia.
    Extra domingo 19 octubre 2014

  124. Yomismo dijo:

    Yo solamente le pediría que esa coleta se la peine con la base un poco más arriba, a la altura de la coronilla, una cola de caballo. Entonces sí que podría ser ese macho alfa que dice no ser: El caballo y la alfaalfa.

  125. Oriana dijo:

    A raíz del comentario de Parmenio, insisto en la llamada de atención que he hecho yo misma subida en la escoba hace un rato sobre Aizpiolea (Rodriguez, de apellido paterno). Que va echando estiércol sobre la prensa “de Madrid”. eso lo dice cuando se pasea por el Pais Vasco. Y a raíz de la entrevista del “carnicerito” ha opinado en ETB. “El Mundo estå haciendo basura”. Matando al mensajero. Él, que algún día lo fue.

  126. D. Parmenio, dicen que se compra primero por prestigio del producto y luego por experiencia propia. Pues, a pesar de dicha máxima, que se cumple bastante bien en la economía, los españoles reelegimos al Pasmo y los venezolanos a Chávez.

  127. Parmenio dijo:

    Querida bruja Oriana, Aizpeolea reniega de la entrevista al escombro porque desmonta totalmente la teoría de la victoria sobre ETA (y de paso redefine los límites del término “reinserción”), teoría de la que él es el primer profeta.

  128. Cascarrabias dijo:

    Llamamos basura, escombro y hasta mierda a quien lo es. Pero no a quien se lo permite ser.

    Permitan que arroje la primera piedra a este gobierno, al que he votado, y a otros anteriores. Unos a los que sí y otros a los que no.

    Un beso gordo a doña Ángeles Escrivá. Seguro que aún no se ha quitado el pestazo de encima.

  129. D. Parmenio 8:19 pm, como vd sabe yo también soy de los que opino que ETA ganó, siendo mi criterio que lo consiguió planteando una guerra allí donde el Estado de Derecho sólo quiso ver a una banda.

    Por lo tanto las declaraciones del asesino son de lo más lógicas.

    Ahora bien, en mi opinión lo de El Mundo no tiene nombre, al menos por dos razones: la escenografía pornografica de la puesta en escena, portada, titulares, fotografías y pendientes incluídos, todo un insulto para lectores y víctimas; y esa tendencia al síndrome de Estocolmo consistente en empatizar con el terror tratando, por qué no, de dulcificar tal barbarie bajo el manto del trastorno mental.

    Vía que, como ya he indicado es exactamente la misma que sigue utilizando el poder, esta vez de la mano del Ministro Fernández, quien, en lugar de detener inmediatamente al enaltecedor del terrorismo que no asesina sino ejecuta, se limita a indicar que Madrit no paga a psicópatas…

    EQM

  130. Cascarrabias dijo:

    Me parece razonable que un político no quiera ser macho alfa, como don Mariano. La mayoría del electorado no lo es. Todo lo contrario. Yo, lo que diga mi rubia beta. A esos hay que engatusar.

  131. carmenquiros dijo:

    Patrón: PI no creo que tenga la menor idea de que Espartaco vivió en tiempos del Craso. Es improbable que eludiera mencionar el consulado de Craso por el hecho de que Marco Licinio fuera el hombre más rico de Roma en su tiempo, porque no lo veo capaz de comprender que el “hombre más rico de Roma” equivalía al “hombre más rico del mundo”: un Carlos Slim de su tiempo, un asqueroso capitalista. ¡Ay, si Pablo supiera!

    Es llamativo cómo personajes analfabetos fucionales con graves dificultades para la lectura comprensiva y escritor ominoso en todos los órdenes, den lugar a una exégesis (dos) de tanta calidad.

    Pablo Igelsias nunca será Espartaco. Lo veo más cercano a Sila en todos los órdenes, salvo en el gesto del dictador renunciando (conforme a la ley de Roma) a su cargo.

    Don Navarth, señoras y señores remeros, buenas noches.

  132. luigi dijo:

    PI, JCMonedero & Íñigo Errejón en Podemos. La Grandes Aventuras de Capilla, Calderilla & Banderilla. Hoy en: Vista Alegre: El Congreso Reconstituyente.

    +
    Don Vicente, de las 4:35 pm, sin duda, también la pasta brava.
    +
    Es usted muy amable, don Urbi, gracias.

  133. Parmenio dijo:

    Don EQM, he leído la entrevista en la web así que no soy capaz de medir el trompeteo del periódico.

    Lo que me interesa de la entrevista es que la pobre Ángeles intenta explicar al asesino que ha sido derrotado y el asesino, que ha sido excarcelado al retirar el Estado la Parot (por imposición de ETA), vive en territorio gobernado por el brazo ilegalizado de la banda en clara contradicción con la legislación de partidos políticos (por imposición de ETA) y estará incluido en algún programa, directo o indirecto, de ayuda social a los asesinos (por imposición de ETA) le tiene que deletrear que de derrotado nada. Que vive de los frutos de su trabajo le guste a ella o no. Y nos lo dice a la cara.

    Quien está fuera de juego toda la entrevista es Ángeles que se choca con la asquerosa realidad de quien es el derrotado y quien es el vencedor en el ciclo terrorista vasco.

  134. Parmenio dijo:

    Don Ciudadanomedio, no es posible mantener la normalidad ante un paro del 25% (encapsulando el problema) y esperar que no surja una corriente populista que capitalice el descontento y amenace con llevarse todo por delante.

    Si, además, como usted menciona, estamos ante un país que votó la reelección del Pasmo cuando ya lo conocía, nos podemos encontrar unas generales tremendas con un cambio de liderazgo en la izquierda, dos pequeños partidos socialdemócratas moderados tirándose de los pelos y un PP suplicando a sus antiguos votantes que olviden la legislatura perdida.

  135. Cascarrabias dijo:

    A mí, que me tocó entrevistar una vez al difunto cura de Gorriti, al que luego le partieron la cara (con razón) sus feligreses, sé de lo que escribo sobre malos olores persistentes. Doña Ángeles, se pasa con el tiempo y no con desodorantes.

  136. Pues que quieren que les diga: ver a Pablo Manuel chistar por dos veces para acallar a la masa rugiente del coso de VistaAlegre me pareció de una mala educación sólo superada por llamar a los presentes silbando con los dedos. Todo llegará.

    Y respecto de la información que el diario El Mundo coloca en primera página opino que es innegable el scoop de Angeles Escrivá pero su tratamiento, para celebrar los 25 años del diario, no me ha gustado. Yendo al fondo, no me interesa en absoluto lo que diga ese tiparraco. Solo estaría de acuerdo si sirviera para que un fiscal errante se diera por aludido al pensar si le incumbe algo de lo que se dice y se sustanciara en algún juzgado. Pero claro, esperar eso es no vivir en este país.

  137. Cascarrabias dijo:

    Don Parmenio, genio, yo voté al PP. Dígame si soy o no más idiota que alguien que revotase al ZP.

  138. D. Parmenio 9:13 pm, sintetiza muy bien el espejo que el asesino le coloca a la entrevistadora en sus narices.

    Como diciéndole… ¿locos nosotros?

    EQM

  139. Richal dijo:

    La diferencia entre el ‘pequeño Nicolás’ y Pablo Iglesias es que el primero se hacía pasar por asesor de Zarzuela y el segundo se hace pasar por asesor de Dios. Los dos se rodean de la parafernalia necesaria para el timo y hasta usan guardaespaldas.

  140. belisario dijo:

    De las fotos de la enferma al show del psicópata.

    Que El Mundo fue y será una porquería, ya lo sé…

  141. Cascarrabias dijo:

    Cascarrabias dijo:

    Lunes, 20 octubre 2014 en 9:41 pm

    Don Parmenio, genio, yo voté al PP. Dígame si soy o no más idiota que alguien que revotase al ZP.

    (perdone usted, don Parmenio. podía haber añadido “igual”, pero no quería darle pistas)

  142. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Lunes, 20 octubre 2014 en 4:39 pm
    Si pone la flecha del mouse sobre la muchacha aparece un enlace que le lleva a la bella fotografía de una estupenda señorita y pone Adriana Lima, a la que ya me gustaría que me conociera.
    Es curioso que todos los varones que han entrado ni han aludido a la foto. Todos deben saber que es Adriana Lima, menos yo.
    Me imagino que D. Santiago la ha puesto por ese gesto evangélico de Iglesias. En lenguaje corporal, nada oculto, soy sincero, amable y pacífico, estoy desarmado…. Como el Cristo de Podemos.
    Pero también puede ser la impostación del trigre disimulando antes de abalanzarse sobre las presas.

  143. Don Parmenio, estoy de acuerdo con usted, lo que no acabo de entender es que lea a ese tal que escribe en El País. Ya se sabe lo que hay. Ese trata mejor a los etarras que a sus víctimas.

  144. luigi dijo:

    PI, JCMonedero & Íñigo Errejón en Podemos. La Grandes Aventuras de Capilla, Calderilla & Banderilla. Hoy en: La Toma del Palacio de Vista Alegre.

  145. Andoni dijo:

    Podemos: uno y trina.

  146. Sra. de BBod dijo:

    Si alguien ha dicho eso de “Yo creo que es un país diferente, como Galicia o como nosotros. Hay una serie de privilegios que antes tenía y se les debe devolver. A cada uno lo que es suyo.” ¡me pido derecho de pernada! sobre los más macizos. Hay que j*d*r*se que clarito lo tienen algunos que quieren volver al feudalismo. Es como pa ponerles en un diván.

  147. Bruno dijo:

    Evidentemente debe de ser un tigre. Excepto si uno tiene reciente a la Adriana.

  148. Les comprendo a todos uds., cuando se manifiestan indignados y a veces desanimados con las noticias/sapos que hay que tragarse en ocasiones. A mí tambien me pasa, aunque hoy prefiero darle un enfoque mas positivo.
    Estos criminales dirán lo que les venga en gana; muchos se habrán escapado por las rendijas del sistema, pero mientras quede uno solo entre rejas servirá para recordarnos quiénes ganaron, quiénes perdieron y quiénes tenían/teníamos la razón. Y creo que esa circunstancia estará ahí durante mucho tiempo todavía.
    Éso me da un cierto ánimo y esperanza.
    —————————-
    De Pablemos, si les soy sincero, lo que más miedo me da, es pensar que este país fue capaz de elegir por dos veces a ZP. Es decir, que no aprendimos a la primera sino que hubo que repetir el error antes de notarlo. Y éso que la crisis ayudó (en ese aspecto, me refiero).
    Espero que las prognosis no estén acertadas, del todo al menos, pues de lo contrario significaría que lo poco que aprendimos ya lo hemos olvidado.

    Pasaríamos de:

    La España de charanga y pandereta….

    a

    La España de La Tania y el Coleta …….

    y, sinceramente, prefiero la primera, aún con sus “cosas”.

    Saludos

    ————————————————
    D. Siperobueno : (6:00 pm)
    Me juzga con excesiva benevolencia. Sólo es el relato de una gran decepción. Pero muchas gracias.

  149. Bruno dijo:

    Yo opino que hay que leer al enemigo. Como encontrarse los planos del ataque adversario y pasar de los mismos. Claro que eso no quiere decir que se está de acuerdo. Esa entrevista estrella ante nosotros los excrementos y olores de la rendición victoriosa.
    Lo que no hay que leer es la mala literatura. Aunque estemos de acuerdo.

  150. Parmenio dijo:

    Don Cascarrabias, está usted hablando a Noé de la lluvia. He votado durante 25 años al PP. A don Mariano le he votado tres veces.

    A lo que yo me refería con la reelección del Pasmo es que los votantes de Rajoy ahora saben lo que, de verdad, significa votar a Rajoy: Bolinaga en la calle, ETA en las instituciones, financiación para el independentismo catalán, política económica socialdemócrata con su gasto ridículo y sus subiditas de impuestos…

    Las próximas generales serán muy interesantes porque, o mucho cambian las cosas con los partidos nacientes, o esos votantes se van a ver enfrentados a la disyuntiva de votar al PP o abstenerse favoreciendo la llegada de un Frente Popular con mucho peso de Podemos.

  151. Bruno dijo:

    zmax sabía de nuestra infinita imprudencia y si no lo paran …2 veces y más que hubiera habido.
    Pero Iglesias es mas astuto. No va a dar resquicio a repetir. Nadie se va del cielo a ningún sitio. Además si acaba con la casta se le acabará el momio. Las revoluciones pendientes tienen eso. Que siempre están pendientes. Ni se muere el padre ni sopen.

  152. Don Parmenio, pues no sé qué le pueden ver ustedes al PP. Convengo en que los postulados de este partido son los que más se parecen a los de ustedes. Pero hay que tener en cuenta también que quienes los han de llevar a cabo son unos elementos de mucho cuidado.
    El único presidente del gobierno con el que estoy de acuerdo es Adolfo Suárez. Quizá estuvo mucho menos preparado para ese cargo que Leopoldo Calvo Sotelo, pero tuvo mucho más coraje. Yo creo que si sus ministros lo hubieran valorado como merecía sí que habría hecho maravillas. A partir de él todo ha sido rodar por la pendiente. Cuando Rajoy estaba en la oposición ponía como ejemplo a Camps. Con eso está dicho todo.

  153. Cascarrabias dijo:

    Gracias, genio. Necesitaba confirmarlo.

  154. Jim West dijo:

    Soy Narciso Rodríguez Montilla. Muy seguidor de éste blog y de su autor. A veces me gustaría hacer algún comentario pero mi capacidad de escribir ingeniosos textos no está a la altura ni del autor del blog ni de los remeros habituales. Sí me gustaría colaborar alguna vez aportando alguno de los fotomontajes que hago si fueran del gusto del capitán del navío. No veo la manera de insertar una imagen en la caja de texto, no sé si se aceptan comentarios que no sean textos.

    jimwest240@rocketmail.com

  155. Andoni dijo:

    Yo creo que Pablo, Pablin, Pablete, se está viendo venir que alguno de sus evangelistas, el día menos pensado, le va a meter el Errejón de muerte y otro se va a embolsar treinta euritos en el Monedero. Más que mesías se siente como Joseba el de Carglas, que te promete la luna, pero no te dice el importe de la factura.

    Y en cuanto a la entrevista al etarra, lo siento: a la mierda no se le pregunta, o se la pisa, sin querer, o se tira de la cadena (perpetua, a poder ser) queriendo.
    Y a la espera de los próximos días, en que observaremos alborozados la total recuperación de Teresa y la hijoputez crónica de amigos y familiares. Ella venció al Ébola, para los otros no hay antídoto. Una ardilla es capaz de atravesar España saltando de hijoputa en hijoputa sin tocar el suelo, y cada dos metros beberse un botellín.

  156. Cascarrabias dijo:

    (si no traduzco mal a don Parmenio, estoy más cerca del más (con minúsculas) que del “igual a”)

  157. Bruno dijo:

    Como hay mucho jubilado lector les recomiendo “Tierra, tierra” de Sándor Márai. El prodigioso relato de cómo los comunistas se engulleron el alma y la singularidad de los húngaros después de la 2ª Guerra Mundial. (Y que se libraron porque no los aguantaron en otros sitios)
    Pero lo curioso es cuando señala que se fué cuando no pudo aguantar, no la falta de libertad, sino la estupidez. Lo que me lleva a Cataluña, que ya están en ello.

  158. Parmenio dijo:

    Don Vicente, yo es que soy conservador y por eso he votado a lo que yo creía un partido conservador durante 25 años. En ese tiempo he llegado a estar bastante orgulloso de lo que hacía el gobierno del presidente Aznar (soy el que estaba a favor del apoyo español a la guerra de Irak y creo que la foto de las Azores es una prueba excepcional de civilización).

    Como conservador voto a partidos conservadores y entiendo que la crisis económica en la que estamos metidos es, esencialmente, una crisis del modelo socialdemócrata unido al disparate de la planta administrativa regional que define la C78.

    Yo ya sabía que Rajoy odia a los conservadores y a los liberales (como explicitó en Elche) y sabía que Rajoy, de algún modo, había comprado en el verano de 2008 el armisticio de Zapatero con ETA. Lo que no podía suponer es que fuera a intentar solucionar una crisis económica socialdemócrata con medidas socialdemócratas ni que fuera un firme enamorado del modelo regional que se ha llevado por delante la convivencia entre los españoles y pone en riesgo la existencia de la nación.

  159. estilete dijo:

    Nos guste o no, se nos viene PI encima. No será no como “Macho Alfa”, sino como “Macho Bisagra” pero no me cabe duda de que llegará.

    Y de la entrevista del asesino liberado, acudo raudo y veloz a comprobar si la RAE, que acaba de revisar el Diccionario de la Lengua Española le ha dado una nueva definición al concepto del verbo Derrotar pues como ya sabemos, todo es “discutido y discutible”.

    La ruina moral a la que se nos llevó, llevará muchos más lustros recuperarla que la económica.

  160. luigi dijo:

    Podemos empeorar: ZPI

  161. Don Parmenio, Aznar fue el que hablaba catalán en la intimidad. El que continuó alimentando al catalanismo. Esto que vemos ahora no ha surgido de repente, se viene cociendo desde 1978. Zapatero le dio un buen empujón, sí, pero la cosa ya venía de antes. Aznar en la primera legislatura parecía alguien. Consiguió, a base de vender todas las empresas del Estado, que España cumpliera todos los requisitos de Maastricht, cosa que parecía imposible con el anterior gobierno. En su primera legislatura, Aznar parecía modesto y apocado. En la segunda nos mostró su verdadera cara.
    Aznar tuvo como ministro de Economía a Rato, al que también hemos acabado por conocer.

  162. isi dijo:

    Con permiso.

    Macho alfalfa: 1. Macho, más que macho y dos veces macho (2 x alpha). 2.Dícese de aquel líder de Podemos que además de presumir de marxista-leninista lo hace también de su condición de vegetariano.

  163. belisario dijo:

    Va a ser que Rajoy promociona a Podemos para presentarse como la única alternativa a Podemos. En la derecha española se han visto imbecilidades aún mayores.

  164. estilete dijo:

    derrotar.
    (De derrota2).
    1. tr. Disipar, romper, destrozar hacienda, muebles o vestidos.
    2. tr. Destruir, arruinar a alguien en la salud o en los bienes.
    3. tr. Vencer o ganar en enfrentamientos cotidianos.
    4. tr. Mil. Vencer y hacer huir con desorden al ejército contrario.
    5. intr. Taurom. Dar derrotes.
    6. prnl. Dicho de una embarcación: Apartarse de su rumbo originario.

    Pues se ve que la primera y segunda definición es la ejecutada por ETA a toda la sociedad a lo largo de los años, y la tercera, quinta y sexta las aplicables a los gobiernos que han dado entrada a ETA en las instituciones, y que llevan a que se produzca la cuarta como consecuencia, “vencer y hacer huir con desorden al ejército contrario”, hacia ayuntamientos, diputaciones, parlamentos, senados, desordenados por todas las instituciones en las que los pusieron los seises.

    Por no se les cae de la boca el dicho de que ETA está “Derrotada”

  165. Artanis dijo:

    Llegar a estas horas y tan solo ser capaz de suscribir las Parmeníadas…

    Eso es Civilización…

  166. estilete dijo:

    D.Luigi

    Perdone la mejora, pero me veo obligado:
    PZ+PI= PIZ (Pedro sancheZ)+(Pablo Iglesias)

    Y puede ser una ecuación de segundo grado MKPIZ (MarianiKo)

    Como duele España.

  167. Parmenio dijo:

    Don Vicente, esto que vemos ahora es el fruto de las concesiones al disparate de Adolfo Suárez durante la elaboración de la Constitución (y de los otros partidos constituyentes).

    Aznar renunció a implementar un programa regeneracionista pero sigue siendo, a mi entender, el mejor de los presidentes post Franco. Enmendó el estropicio económico socialdemócrata, implementó una política antiterrorista viable y colocó a España en el mundo, muy especialmente en la UE. Sus errores en cuanto a la política autonómica, que los hubo, no son comparables ni a los anteriores (Suárez, González) ni a los posteriores (Zapatero, Rajoy).

    En cuanto a la corrupción, está institucionalizada y es transversal, afecta a todos los partidos e instituciones con acceso a poder en proporción al poder manejado con el agravante de que la forma española de corrupción ha derivado a un modelo de corrupción por inundación frente a los modelos corruptos por goteo, con lo que para que a un golfo le llegue un pellón se genera al sistema un agujero de cien pellones.

    Les dejo, buenas noches y disculpas por abusar de la hospitalidad del Patrón. Les leeré mañana.

  168. leonardopercepied dijo:

    “Monedero la ha tapado por coquetería revolucionaria, para no mostrar un símbolo del imperialismo.” Como pondría en wikipedia: “requiere cita”.

  169. D. Parmenio, yo como Vd. soy conservador en lo social, y me declaro liberal en lo económico, yo también he votado muchos años al PP, y como Vd. me siento engañado/defraudado.

    En mi comentario me refería a su referencia que Podemos tiene la credibilidad de lo no probado.

    El panorama que Vd. describe de las próximas elecciones generales me hace pensar en poner un negocio de pinzas con desodorante y perfume para venderlas a la puerta de los colegios electorales.

    Me apunto al comentario de D. Cascarrabias.9:41 pm.

  170. belisario dijo:

    – Tú tranquilo, Mariano, que esto es cosa de rojos.

    Partido Popular, primo della revoluzione

  171. Don Parmenio, como he dicho antes, se fraguó en el 78. Quien más influyó en la Constitución fue Peces-Barba. Los socialistas hicieron piña con los nacionalistas. Adolfo Suárez no tenía cultura y tuvo que delegar muchas cosas en ministros que le despreciaban. Dentro de la UCD hubo unos pocos que vieron lo que iba a pasar, pero no pudieron imponer su pensamiento, entre otras cosas, porque sabían que el PSOE no lo iba a aceptar. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón fue el único de los constituyentes que cobró por su labor. Se le pagó con dinero de los fondos reservados.
    Felipe González se cargó la poca independencia judicial que había y al expulsar a Alonso Puerta sentó las bases de la corrupción institucionalizada. Aznar no devolvió la independencia a los jueces, motivo por el cual la corrupción siguió degradando la política.
    Buenas noches.

  172. Omar Jayyam dijo:

    Don Urbi et Orbe, eso de Risto Mejide a la Villalobos, lo de “1 millón de personas no pueden ser tontas o manipuladas” es otra muestra más del complejo de superioridad de los nacionalistas.
    A ver, ¿alguien se cree que los catalanes somos más listos y cultos que los alemanes de los años 30, los argelinos de los 50, los libaneses de los 80 o los yugoslavos de los 90? ¿Acaso somos inmunes a la propaganda?

  173. Richal dijo:

    Pablo Iglesias dijo a Yavé: «Mira, Señor, que yo nunca he tenido facilidad para hablar: mi boca y mi lengua no me obedecen.»
    Le respondió Yavé: «¿Quién ha dado la boca….
    YO NO TE HE INTERRUMPIDO cortó Pablo.

  174. isi dijo:

    Para tomar el cielo, sólo hace falta ir a la página observatorio de la NASA. No hace falta asaltar a nadie.
    Una foto tomada ayer desde la tierra del cometa Siding Spring pasando por Marte.
    Al parecer ni las sondas que están orbitando el pleneta vecino ni los dos rovers en su superficie han sufrido daños por los fragmentos desprendidos del cometa. Así que en las próximas semanas seguro que recibimos imágenes espectaculares.

    Buenas noches a todos.

  175. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    El carnicero de Mondragón ha cumplido su pena de acuerdo con la ley española que nos dimos, y por tanto como dicen los americanos “ha cumplido su deuda con la sociedad”. No tienen porqué arrepentirse y puede considerarse el arma de Javhé en la tierra. A los demás solo nos queda una cosa, jodernos y aguantarnos, y estar orgullosos de nuestro “sistema” redentor. Van a darse contra una pared porque no sé si se han enterado que en este país de la propaganda, el Estado es fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Yo les daría un consejo, intenten vivir de los otros.

  176. loco dijo:

    Ustedes excusaran mi ignorancia, pero parece ser que los eurodiputados tambien tienen una tarjeta opaca con un limite 50.000 euros anuales.

    Y me parece indigno que UPyD quiera pedir cuentas a Sosa de su utilizacion

    Una duda me corroe ¿Iglesias y sus conmilitones aceptaran uina tarjeta black?

    Casta!

  177. Richal dijo:

    D. Carlos dijo “intenten vivir de los otros”
    Eso le digo yo a mi Kevincosner, que deje de vivir del papa y empiece a vivir de las subvenciones, como hacemos las personas decentes

  178. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Edurne Uriarte, muy cruel:
    El macho alfa

    Sí, va de PI, del que sorprende que Viejecita califique de atractivo. Con ese cuerpecillo de lagartija y esa mirada de lagartija. Viejecita, ese Pi se pone a bailar con usted y desaparece.

  179. Pussy Cat dijo:

    Estupendo Camacho:
    La risa y el olvido

  180. andalindes dijo:

    Buenos días .
    A la espera de nueva entrada, que el día les sea leve.
    Un saludo

  181. Pussy Cat dijo:

    Savater, sobre Poe y sus circunstancias:
    La profesión más noble

  182. Pussy Cat dijo:

    Y David Trueba, sobre el director más francés:
    Truffaut

  183. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertd:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  184. Pussy Cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara, en La Tribuna del País Vasco:
    Socialistas vascos: colaboradores necesarios en los abusos lingüísticos

  185. Buenos días a todos, hoy es día fasro. ETA no asesinó el 21 de octubre.

  186. jotero dijo:

    Lo de Rodrigo Rato se anima: ahora son 6 kilitos que se olvidó declarar. ¡Y pensar que este tipejo iba para presidente del gobierno! ¿Y Marianico no tiene nada que decir sobre “ese caballero por el que Vd. se interesa? ¿Lo próximo va a ser “sé fuerte, Rodrigo, un abrazo”?

  187. Pussy Cat dijo:

    Ya han subido lo fresco a la Funda:
    Florencio Domínguez, hasta muerte con él, lo dice el patrón en la nueva entrada de hoy:
    La paz era esto

  188. Rorschach dijo:

    D. jotero, actualícese usted. Esos “6 kilitos” fueron declarados ante Hacienda en tiempo y forma.

    Buenos días.

  189. Pingback: ¿Una cita de Marx? Pablo asalta el cielo | Otras esquinas

  190. Evelio dijo:

    Iglesias aproxima su empanada mental al profético lenguaje de un pariente de rabinos, que no otra cosa era Karl Marx; y, como buen progre, suelta peroratas aludiendo al rollo macabeo del macho alfa. Meras anécdotas cuasi costumbristas, porque yendo al meollo de la cuestión no deja de ser el zapaterismo por otros medios (stalinistas). Recordemos el delator dictamen de este sujeto: ‘Zapatero se ha convertido….en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s