reglamento ad hoc

Sosa y Rosa

A esto se le podría llamar procedimiento sumarísimo. Recordarán que el comienzo de esta historia se produjo el 19 de agosto, cuando el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner escribió una tribuna en El Mundo titulada ‘Después de las europeas‘. En ella llamaba la atención sobre la falta de reacción del partido ante los insatisfactorios resultados de las elecciones europeas. Decía en él que UPyD debería explorar la posibilidad de “un compromiso electoral común” con C’s y librarse”de las prácticas autoritarias que anidan en su seno”.

Intolerable al parecer. La reacción del partido fue furibunda por pluma de Irene Lozano y por la espasmódica y compulsiva actividad tuitera de Carlos Martínez Gorriarán que lo tachó de “corrupción política pura. Mentiroso al 100%”.

Esto no es aplicar un reglamento con carácter retroactivo. Es elaborar una norma ad hoc. Yo recuerdo un tiempo en que Rosa Díez, que fue para el PSOE lo mismo que Paco Sosa Wagner para UPyD hasta ayer, escribía a su secretario general y presidente del Gobierno en términos como estos:

“Querido presidente: Te escribo esta carta abierta porque voy a hablarte de un asunto que tiene alcance público y porque su contenido es plenamente político. Espero que sigas compartiendo conmigo la opinión de que la política ha de desarrollarse en la plaza pública”.(Tribuna en El Mundo, 20 de febrero de 2006).

Que yo sepa, el PSOE no tomó represalia alguna por las graves acusaciones que hacía contra algunos de sus dirigentes en ésta y en otra docena de artículos publicados hasta su marcha del partido. Conste que yo estaba de acuerdo en general con aquellas apreciaciones suyas, como lo estoy ahora con la ponderada tribuna de Sosa vinculada arriba. Si no hubiera tenido razón con lo de las prácticas autoritarias, los hechos desde agosto hasta hoy se la habrían dado.

El ayer descatalogado jefe del grupo de UPyD en el PE, se mostró optimista cuando el partido se reunió con una delegación de C’s el 23 de septiembre y la cosa fue bien, según tuit de Irene Lozano: “Salimos de la reunión de UPyD con C’s. Muy positiva. Se crea un grupo de trabajo para empezar a hablar de todo, sin límites prefijados”.

¿Hicieron un pariré para quitarse de encima el engorro? No lo sé, pero no parece muy coherente la satisfacción post encuentro y la decapitación de su primer impulsor. Cabe la posibilidad de que hayan optado por el viejo principio de crear un comité para no resolver el asunto. Lo contaba un viejo chiste, me perdonarán la zafiedad en aras de la claridad expresiva. En un baile de los antiguos, un galán se acerca a una chica y le pregunta: “¿Bailas?”, a lo que ella responde escuetamente y con gesto adusto: “No”. Y él replica: “Entonces, de follar ni hablamos, ¿no?”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

233 respuestas a reglamento ad hoc

  1. Babayagá dijo:

    Buenos días. Crónica de una muerte anunciada.

  2. Carlota dijo:

    ay, esa sequedad castellana, …
    en la versión que yo conocía, el optimista decía “entonces, de acostarnos ya ni hablamos, ¿no?”
    odulati el Dr. Rorchach y el capitán Alatriste, que conste.

  3. Babayagá dijo:

    Y enhorabuena a D. Rorschach y al Capitán, justamente ondulados.

  4. andalindes dijo:

    Buenos días
    Como dije hace unos días esto es la política de Listas Abiertas, si discrepas te abren en canal de una puñalada trapera a la primera de cambio.
    Enhorabuena a los ondulados Rorschach y Capitán

  5. luigi dijo:

    UPyD: Hecho el Reglamento, echo a Sosa.

  6. SantiagoJacobo dijo:

    Mejor harían los dirigentes de UPyD en preocuparse por la segunda encuesta consecutiva que los deja extraparlamentarios en la Comunidad Valenciana en plena debacle del PP. Las esperanzas de regeneración por el desagüe de Pablemos…

    Buenos días.

  7. El que se mueve no sale en la foto. Histórica frase de Alfonso Guerra.
    Rosa, para hacer lo mismo ¿qué necesidad de fundar un partido?

  8. jotero dijo:

    Rosa Díez (y con ella UPyD) acaba de pegarse un tiro en el pié. Precisamente en el momento en que hay que empezar a sumar, en que la ola amenaza con arrastrarnos a todos…, ella/os prefieren restar. Así se acepta la autocrítica interna, sí señor. Algunos deberían empezar a plantearse en ese partido si no será mejor matar al padre (la madre, en este caso) y dejarse ya de zarandajas, porque así, como diría el poeta, no madrugamos. Esta mujer está a cinco minutos de que en las redes sociales empiecen a hacerle chistes comparándola con Froilán y Maradona, por la cosa de hacerse unos tiritos…

  9. El camino de la creación de un partido nacional de centro izquierda constitucionalista se está demostrando difícil y mas lleno de pasos hacia atrás de lo deseable, lo de ayer fue uno mas.

    Como decía aquel, somos pocos pero mal avenidos.

    Patrón, mi Capitán, D. Rorschach, señoras, señores, hasta la noche.

  10. Andrónico dijo:

    Sin ánimo de ir en contra de lo que dice el Patrón y compartiendo muchas de las reflexiones que sobre el tema ha escrito, tampoco entiendo que Sosa se haya aferrado cual náufrago a un madero al puesto de portavoz del grupo. Ese es un puesto de liderazgo del resto… que no piensan como él. Es un puesto que exige trabajar en coordinación con la dirección lo que es difícil en este momento.
    El sentido ético empieza por retirarse de ese puesto, lo que le permitirá defender mejor su posición.
    Es decir, hemos asistido al aferrarse como sea a un puesto en el que la situación no era sostenible.

    En otro orden de cosas, en Venezuela pasan cosas curiosas. Por primera vez en su historia importan petróleo. Los amigos de Monedero y Pablo Iglesias siempre consiguiendo el más difícil todavía:

    http://www.eluniversal.com/economia/141016/venezuela-importa-petroleo-por-primera-vez-en-la-historia
    Por mucho que lo intenten disfrazar de rentable, el hecho se produce por la incapacidad de la industria local de producir con precios competitivos las naftas y disolventes necesarios para el petróleo pesado.

    Luego lean como la Venezuela chavista colabora en la lucha por el cambio climático y los sorprendentes efectos económicos de su política de gasolina prácticamente gratis.
    http://noticiaaldia.com/2014/10/que-implica-que-la-gasolina-sea-tan-barata-video/

  11. SantiagoJacobo dijo:

    El chiste zafio del final me deja atónito. La última vez que escuché algo igual fue en boca de la alcaldesa de Alicante, que por muy corrupta y mala pécora que nos la pinte el telediario tiene la virtud de que se la entiende todo. Bien está, Acabemos, al menos, con el género cursi.

  12. plazaeme dijo:

    Yo diría que la única novedad que ha traído este “caso Sosa Wagner” ha sido abrirle los ojos a mucha gente. Por lo que sea; no voy a entrar ahí. Pero no creo que nadie pueda sostener en serio que UPyD ha cambiado. O que Rosa Díez o CMG sean diferentes en algo a lo que ya eran en el año 2007.

    Este reglamento “ad hoc” no es más que la continuación de unos estatutos “ad hoc”. Y de una cambiante filosofía, siempre “ad hoc” para el problema del momento. Y de una no menos cambiante práctica oportunista.

    La realidad no ha cambiado un ápice. Las vendas sobre los ojos, tal vez sí.

  13. plazaeme dijo:

    Dicen que una viñeta vale más que …

    Esta de Gallego y Rey creo que es de hace cinco años:

  14. luigi dijo:

    R10: Cuando oigo Wagner, me entran ganas de invadir Bruselas.

  15. plazaeme dijo:

    tampoco entiendo que Sosa se haya aferrado cual náufrago a un madero al puesto de portavoz del grupo. Ese es un puesto de liderazgo del resto… que no piensan como él. Es un puesto que exige trabajar en coordinación con la dirección lo que es difícil en este momento.
    El sentido ético empieza por retirarse de ese puesto, …

    Algunas precisiones:

    – No piensan como él, en el grupo, dos de cuatro. El 50%.
    – El sentido ético podría ser respetar la decisón de los afiliados, para quien piense que las primarias no son un paripé. Aparentemente, casi nadie.
    – Todos los puestos exigen “coordinación con la dirección”. La diferencia está en creer en un esquema monolítico (o despótico) de decisión, o creer en un esquema más distribuido. Y se puede preferir uno u otro; pero no se entiende la “ética” de preferir el primero, y simular preferir el segundo.

  16. Bonnie Parker dijo:

    Rosa, Sosae, Sosa.

    Enhorabuenas a Don Rorschach y al Capitán.

  17. maralhino dijo:

    Buenos días. Muchas congrats a D. RORS y al CAPITÁN.
    Así que primero se pavonea uno de haber elegido al Sr. Sosa Wagner mediante primarias y luego, por mor de la EFICACIA, se le decapita. La conclusión es bastante obvia.
    En fín, limpiezas con rosa caústica y relucirán sus miserias.

  18. david_harto dijo:

    Se movió y se salió de la foto. A lo mejor el visor de la cámara era un poco estrecho.

  19. sstrixaluco dijo:

    Me uno a mi doña Carlota y a don SJacobo: ¡que estamos en horario infantil, Patrón!.

    Pregúntenle a DªRDíez por cuando era consejera de turismo y otras leches en el País Vascongado. Siento no encontrar una perla. Pero dicirla, la dició.

  20. Las primeras lecciones son las que se quedan en la sangre antes que en la cabeza. Las clases de primaria política las recibió doña Rosa de los maestros en intolerancia de la pesoe. Esas lecciones, como el pelo de la dehesa, son casi imposibles de quitar. Cuando hay agobio siempre salen las defensas aprendidas en los orígenes.

  21. Carmela Lapiriñacat dijo:

    – Mejor decirle: “Hallo, was machst du heut Rosy” que en alemán suena más sólido y musical

    Puede que así, esa mujer de edad indefinida y clase media desesperada (como decía el gran C. Infante) se ablandaría.

  22. Muchas gracias, son ustedes muy amables. Que le ondulen a uno junto al genial Rorschach es un honor. Que sea en el día en el que el gran Karlwind cumple años, lo máximo. Felicidades, peluquero.
    Buenos días.

  23. Belosticalle dijo:

    Aparte de celebrar el acierto de la cimatosis de hoy en los remeros de primerísima, Srs. Manchego y Alicaído, quiero agradecer a este mi Capitán el vídeo de ayer, con el Alcalde de Vitoria dando una lección magistral de comparecencia ‘ad bestias’.
    ========

    Lo de Doña Rosa, como nunca lo he podido entender, a estas alturas me deja frío.
    Y no digo que excluya votar a sus siglas, visto el panorama. Admiro a Gorka Maneiro en sus intervenciones, que me hacen olvidar por un momento los ovarios errátiles de la Díva.

  24. Josenovo dijo:

    Recientemente en la entravista que Risto Mejide (un personaje suficientemente inculto para asociar unidad de España exclusivamente el concepto facha) hizo a Rosa Diez cuando preguntaba por la coalición con Ciudadanos, Rosa Diez apuntaba en otra dirección. Mal asunto.

  25. loco dijo:

    Ultimamente leer informaciones en este blog relativas a UPyD como una ducha escocesa, o como ver a la pobre Penelope, tejiendo y destejiendo.
    Unos participantes nos traen todo lo que hace el partido, cual Selecciones del Reader’s Digest.
    En cambio en portada aparecen unas criticas demoledoras.

  26. luigi dijo:

    La política es helarte de lo posible.

  27. Siperobueno dijo:

    Rosa con espinas

  28. Belosticalle dijo:

    ¡¡¡Don Luigi!!!

  29. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    El titular de la noticia no es cierto.

    El artículo 51.3 de los Estatutos de UPyD (no aprobados media hora antes, sino en el II Congreso de UPyD celebrado en noviembre de 2013) establece lo siguiente: “La presidencia y portavocía del grupo le corresponderá al candidato que haya concurrido en el primer lugar de la correspondiente lista electoral, salvo circunstancias excepcionales”.

    Este artículo permite relevar al portavoz de un grupo institucional. Y no el Código de Buenas Prácticas. Por cierto, todo ello comprobable y disponible públicamente en la web de UPyD.

    Que tengan ustedes un buen día.

  30. Andoni dijo:

    Yo no me extraño de esta situación. No voy a opinar si es acertada o no; no me hallo dentro de la dirección de UPyD para saber realmente si Sosa Wagner se merecía ser nombrado ahora “puertavoz”. Cuando se ha tomado dicha decisión sus motivos tendrán (o tendrá Rosa). Lo cierto es que las palabras de Sosa Wagner no sentaron bien, en primer lugar a Rosa Díez, después a Irene Lozano y tampoco, como muy bien a demostrado, a “Karlitos” Gorriarán. Sus motivos tendrán. ¿Qué sentó mal? ¿Su petición de acercamiento a C´s? ¿Su aseveración de autoritarismo en el partido? ¿Ambas? No lo sé, pero es normal que si en tu partido político, grupo, asociación, hay alguien que no comulga (ateamente) con las ideas principales, o con la forma de llevar el conjunto, lo adecuado es ir colocándolo en puestos más retrasados, para que él mismo tome la decisión de abandonar, y así no quedar mal ante una actuación de expulsión. ¿Qué queda tras este sucedido? Todos quedan mal. Rosa Díez queda como autoritaria, Irene Lozano como faltona y súbdita, Gorriaran com irresponsable y correveiwasapea, Sosa Wagner como traidor… ¿y la pobre Maite Pagazaurtundua? ¿Cómo queda Maite?

  31. Siperobueno dijo:

    Sosa, deja a Rosa

  32. Rosa10 es la única cabra que he visto tirarse solita desde el campanario.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos (es un decir) días, Patrón y remería:

    Yo me ilusioné como pocos con UPyD porque consideré que llegaría a ser el partido bisagra que necesitaba España para acabar con la desmesurada influencia de los nacionalistas en la política general. También coincidía bastante con sus propuestas políticas. Me empecé a escamar con tanto reparo a la asociación con C’s: no me cuadraba que un partido pretendidamente tan regeneracionista y bienintencionado no quisiera sumar fuerzas con otro partido “hermano”, y particularmente en un momento político tan delicado por el separatismo rampante. En las últimas elecciones, las europeas, mi esposa y yo nos repartimos el voto, uno para UPyD otro para C’s, como última oportunidad que le dábamos a los magentas. Me temo que, visto lo visto, no habrá fusión con C’s así que seguramente ese fue mi último voto a UPyD. En Rosa Díez caerá la responsibilidad de dar un impulso adicional –quién sabe si decisorio– a Podemos.

    (Doña PUSSY, lo siento con toda mi alma. Espero que me comprenda.)

    **********************************
    En cambio, don RORSCHACH y el CAPITÁN, si se lo proponen, fusionan hasta el hidrógeno con su genialidad.

  34. sstrixaluco dijo:

    Me parece spam todo lo que se pone para leer en otro sitio, Sorry.

    Pero acabo de leer a VPrego en EMundo asustando con el virus. También la recuerdo en una entrevista con Arfonzo Guerra babeando por viá oral, la otra no se le veía, y me da que esta señora envejece mal. Como yo mismo.

    Uuuhhhhh, que viene el virus.

  35. luigi dijo:

    Oigo pronunciar en alto mi nombre…y es, sin duda, la voz de un sabio…(¿Qué querrá de mí, pobre mortal?)

  36. viejecita dijo:

    Sólo decir que le mandé un correo al Profesor Sosa Wagner con mi solidaridad y admiración, y un abrazo, cuando todo esto empezó.
    Y que me ha dado muchísima pena.
    Que he llegado a comprender que al principio, a algunos que criticábamos públicamente, en la propia web, y en los propios blogs de UPyD, se nos mandase callar, o se nos excluyera, que el partido era muy joven, y había que dar sensación de unidad en todo. ( Un poco como le decía su interrogador al protagonista de “El Zero y el Infinito”, hasta que éste se convencía y se confesaba culpable ).
    Pero ya no hacía falta. Que UPyD ha estado dando la cara estos años, donde nadie más se atrevía a dar la cara, y han tenido, tanto Maneiro, como Rosa Diez, como Gorriarán, ( este, a pesar del desastre de sus twits ), actuaciones dignas de aplauso. Precisamente ahora, ya podían haberse permitido algunas discrepancias desde dentro.
    Y, además, el hecho de que Sosa Wagner y Maura votasen a favor de Junkers, no impidió que Pagazaurtundúa, y Becerra se abstuvieran. Lo cual daba una imagen de libertad refrescante, sobre todo si la comparamos con votaciones ” con la disciplina del partido”, y en contra de las propias convicciones, que hemos estando recordando últimamente respecto del Estatut…

    Ya digo que me da una pena tremenda. Que Sosa Wagner me parece un verdadero Señor. Y necesitamos más como él. En todas partes.

  37. Andrónico dijo:

    ¿Cuantas veces han dicho que la Constitución del 78 fue dictada por el Ejército?
    Pues el ·”prusses” aparece tutelado y prácticmaente dictado por la señora Forcadell que ya se postula a la presidencia de la Generalitat. Ella actua, ella decide, ella hace. Hoy Alfons Quitá nos trae novedades:
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/mas-y-la-anc-queriendo-monopolizar-la-sociedad-civil-12187.php

    Sobre el tema de hoy nadie responde a la pregunta que he hecho: ¿es normal que Sosa se haya aferrado al puesto de portavoz estando enfrentado a la dirección? ¿eso es o no es aferrarse al cargo?

  38. kubala52 dijo:

    ¿Se imaginan lo que significaría en el mercado político unas primarias entre Rosa Diez y Albert Rivera para fundar un nuevo partido? ¿cuantos pájaros se matarían de un sólo tiro? Se que es un sueño, pero…
    No tema Doña Rosa, ganase o perdiese su imagen se engrandecería a la vista de todos y el país creería en una alternativa civilizada a los dos grandes partidos y a Podemos. Por ahora se acumulan las pulgas en nuestra piel y cada vez pican más. No tengo interés partidista en decir esto, solo simpatizo con ambos.
    POSBARATARIA
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  39. jotero dijo:

    Con permiso del amigo Rainer, yo día eso de:

    ¡Oh Rosa, pura desolación,
    voluptuosidad de no ser
    reina de nadie bajo tantos párpados!

  40. Belosticalle dijo:

    Don Luigi, ni voz, ni sabia. Es mi ya habitual interjección admirativa. En este caso por lo de ‘helarte de lo posible’.

  41. Karlwind majetón, guapismo, …¡¡y peluquero!!
    Rupert, ¡¡te necesito!!
    ¡¡Felicidades!!

  42. A Sosa Wagner le han aplicado justicia casi wagneriana, obertura de walkirias en la oscuridad incluidas, hasta dejarlo ablandarse un mucho en caústica sosa, desde luego. Deben ser las espinas de la rosa,
    saludos

    “Dos Fernández en apuros” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  43. luigi dijo:

    Don Belosti…(ya me quedo más tranquilo).

  44. Si me permitís una pequeña nota sobre la campaña de propaganda nacionalista del 9-N.
    Me da que no les están saliendo las cuentas. (encuestas CEO http://datospoliticos.com/intenciones/2)

    ERC+CiU (CUP también cae de 5,5% a 6,5% y luego a 5%, )
    22 de Noviembre 46,4%
    30 de Abril 43,8%
    3 de Octubre 42,5%
    PP-PSOE-Cs
    32,5%
    32,2%
    35,5%
    http://datospoliticos.com/intenciones/2

  45. Oriana dijo:

    La fulminación de Sosa Wagner da la razón al eurodiputado cuando criticaba el autoritarismo de su partido. Qué mal está haciendo las cosas Rosa 10. Y, mientras tanto, la tercera fuerza de este país, engordando. Acabaremos en manos de Podemos, a este paso.
    Enhorabuena, Patrón por su fortaleza intelectual.

  46. Yo apuesto que Podemos será flor de un día. Que ha crecido mientras la han regado los medios de comunicación. Y desaparecerá una vez este apoyo desaparezca. Nada que ver con UPyD, que llegó a hacerse un hueco real aunque ahora….

  47. Rorschach dijo:

    Sosa: Portavoz.
    Rosa: Porta coz.

    ***********************

    Que sí, que está muy bien que te ondulen, pero que lo hagan junto a ese ebúrneo y fibrado mozo que es el Capitán Alatriste, ya es el colmo de la generosidad. Un millón de gracias.

  48. viejecita dijo:

    Me sumo de corazón a la admiración de D. Belosticalle por el Helarte de lo posible , como definición de la política de Don Luigi ¡ Que bárbaro !

    Y creo que es el cumpleaños de D. Karlwind ( ahora me tengo que ir a toda castaña, y no puedo verificar ), Así que ¡¡¡ Muchas Felicidades !!!

  49. Buenos días, descubierto ante los ondulati.
    No sigo muy de cerca los movimientos, actividades y noticias de UPyD. Confiesó así mi ignorancia sobre el caso Sosa.
    Últimamente mi atención está centrada en Cataluña, cuya actualidad sigo con asiduidad. De la lectura de los medios me llama la atención que no dediquen una sola línea al brote de legionella que ha surgido en la comunidad y que se ha cobrado ya 10 muertes.
    La prensa del régimen sigue suministrando la diaria dosis de consultilina para mantener adormecida a la sociedad. Va de maravilla ese fármaco.
    Podíamos decir que los catalanes se encuentran bajo los efectos de anestesia local

  50. Monedero en LoPaí.
    Hemos venido a moralizar la vida pública, democratizar el poder y recuperar la felicidad
    Me recuerda a ésto .

  51. Apuntar que el comentario de Kubala52 en su blog “penaspolíticas” me parece muy atinado. Esperaba que el resultado en las elecciones europeas, al que en mi familia no directa voto a Ciudadanos, y la directa a UPyD,donde la presencia de Maite Pagaza, acababa con cualquier duda entonces. Esperaba que hicieran piña los 6 parlamentarios. Unos más en la política institucional otros en la más directa relacionada con la defensa de la unidad nacional, del discurso de que Europa y España son garantía de libertad y democracia en la pluralidad ciudadana, frente a los antidemocráticos proyectos de homogeinización de la ciudadanía en territorios previamente segregados. Que en la perspectiva general no fuera determinante posiciones más secundarias( como votar o abstenerse a Junker) Yo soy partidario de haber votado el acuerdo general. Como soy partidario de haber apoyado a la elección de Cañete. En fin, que la unidad de colaboración en Europa de UPyD y Ciudadanos estimulara para colaborar y estrechar lazos en la política interna nacional y sobre objetivos electorales de colaboración o unidad. Una pena. En el aspecto más personal, estoy aterrado con la posibilidad de que el virus del sectarismo (más contagioso que el actualmente en boga) se le pegue a quien personalmente más quiero en UPyD.

  52. jotero dijo:

    En este festival escénico en varios actos, el personaje wagneriano de Rosa Díez sería el dragón Fafner del “Sigfrido”, guardián del anillo y del tesoro de los Nibelungos, que ni come, ni deja comer, por decirlo según nuestros parámetros “meridionales”. De su monstruoso sueño le despierta precisamente alguien que no ha conocido el miedo y al que todos podemos identificar fácilmente siguiendo nuestra parábola, porque es un jovencito que tiene las ideas muy claras: lo malo es que ese héroe, al fin y a la postre, acaba siendo ensartado por la espalda con una lanza en la ópera que pone fin a la Tetralogía, lo cual no permite hacerse muchas ilusiones sobre el futuro que le espera a UPyD, a C´s y a sus seguidores, perdonando la manera de señalar. ¡Si al menos todo este baile musical sirviera para que, en efecto, pudiésemos ver caer estrepitosamente a los dioses del bipartidismo y el populismo, todavía tendría un pasar habernos tragado tantas horas de chunda-chunda político y de gordas gritonas…!

  53. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Yo dejé de votar al PP por desconfianza en Don Mariano (no defraudada) en las anteriores uropeas a las de este año a pesar de la vida y milagros de Rosa Díez a ver si salía una opción contra la decadencia pásmica de La PSOE que espabilase al PPOE y se dejaran de decir a liberales y conservadores “a esos no los quierooooo”.

    Desde el principio hubo indicios de como se las gastaba en plan ley de hierro de la oligarquía partidaria la señora Díez, pero UPyD seguía diciendo lo que nadie quiere oír, con momentos gloriosos como el homenaje a Monty Python para parodiar al actual catalanismo que hizo Toni Cantó, que en mi opinión no ha envejecido, sigue de actualidad:

    Pero hacer una norma ad hoc, ad hominem de purga, después de que Sosa Wagner no aceptara que le hicieran la autocrítica, casi al estilo estalinista -casi, no lo iban a matar de un tiro en la nuca tras torturarlo en la Lubianka- hace poco es para mi el fin de lo que UPyD quiso ser y el culto a la líder no ha permitido que sea.

    Claro, así que prosperan como aparatchikis elementos como Irene Lozano y Gorriarán, joven guardia roja de la “Gran Timonela”.

    Día muy triste, mientras el camarada Monedero de Vomitemos nos amenaza en PRAVDA con hacernos felices.

    No necesito que el comunismo me haga caer tan bajo como para hacerme feliz, ya me buscaré mi felicidad yo solo mientras no viole la ley. Esa es la forma sana en la que USA ha interpretado la “búsqueda de la felicidad” de su Constitución, no sin tentaciones estatistas, pero sólo así.

    PD:

    “sstrixaluco dijo:

    Pregúntenle a DªRDíez por cuando era consejera de turismo y otras leches en el País Vascongado. Siento no encontrar una perla. Pero dicirla, la dició.”

    Ponerle una querella al gran Mingote por un chiste en ABC parafraseando una autocomplaciente campaña institucional para atraer turismo recordando a ETA. Por ejemplo.

    “Gobierno vasco aprueba la demanda contra “Abc” y el humorista Mingote

    El Ejecutivo vasco respaldó ayer la propuesta de la consejera de Comercio y Turismo Rosa Díez, para interponer una demanda civil contra el diario Abc y el humorista Mingote, por “agresión contra la comunidad autónoma, negligencia e imprudencia”. Una viñeta de Mingote en el citado diario mostraba a la víctima de un atentado en Bilbao y la leyenda Ven y cuéntalo. Éste es el lema de la campaña publicitaria que puso en marcha el Gobierno vasco hace tres años y todavía mantiene, con el objetivo de romper el estereotipo que relaciona el País Vasco con el terrorismo.La consejera socialista Rosa Díez declaró ayer que la viñeta “es una agresión clarísima al País Vasco, a su imagen e incluso a sus gentes, y así lo han entendido asociaciones, pacifistas, de hostelería, y de otros tipos, que ya han pedido presentarse junto al Gobierno vasco en la demanda”.

    http://elpais.com/diario/1994/06/08/espana/771026417_850215.html

    Rosa Díez tiene pasado
    RAMÓN PÉREZ-MAURA
    Ella se querelló contra Mingote, pero adujo carecer de razones para demandar a ETA

    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20130511&idn=151308061261

    PD2: Yo, incluso en lo que no he estado de acuerdo con él, sólo le reprocho al profesor Sosa Wagner haber aprobado constitucional al Pasmo. el mejor escribano echa un borrón.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Don KARLWIND es ese chico que sigue sin abjurar del Barça independentista, eh?

    Bueno, bien, vale…. venga, que muchísimas felicidades por su cumple.

  55. Conde de Toreno dijo:

    Y feliz cumpleaños a Don Karlwind.

    Ya sabe, en la Cantina esperan su donación a favor de la felicidad etílica de los argonautas que preceda al ingreso en la Neverra..

  56. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    A mí también me da mucha pena lo que están haciendo con UPyD, después de haber visto la ilusión de mucha gente cuando irrumpió como canoa entre dos portaaviones en la política española.
    Habrá que esperar que nos quede C’s con mucha gente de la que ahora está con Rosa y que no comulga con la deriva de su partido. Creo que ha llegado la hora de que Rosa Díez se jubile de forma voluntaria, antes de que la jubilen las urnas.
    ¡Otra ocasión perdida! Y van …

  57. El día de las elecciones al parlamento europeo Rosa Díez y sus incondicionales estaban aplaudiendo con las orejas porque su formación política había pasado de uno a cuatro eurodiputados. Sin embargo el resultado fue una birria ya que su caladero de votantes estaba en los desilusionados del PP y el PSOE y estos perdieron catorce eurodiputados, siete cada uno. Así lo vio Sosa Wagner.

  58. Entonces, D. josejazz (10:19), ¿por qué UPyD necesitaba hacer ésto?:

    El pasado sábado 11 de octubre, el Consejo Político de UPyD aprobó un Código de Buenas Prácticas en el que se incluyó una cláusula que parece redactada «ad hoc» para destituir al eurodiputado Francisco Sosa Wagner de sus funciones como portavoz en el Europarlamento. El artículo en cuestión, el 10.2, dice textualmente lo siguiente: «La presidencia y portavocía del grupo corresponderá en principio al candidato que haya concurrido en el primer lugar de la correspondiente lista electoral, salvo circunstancias debidamente acreditadas, que deberá apreciar el Consejo de Dirección de forma motivada». (Tomado de ABC digital).

    En mi opinión, el titular de la noticia y de la entrada del blog, es veraz y certero y R10 solo se está cubriendo las espaldas ante una posible denuncia vía judicial, por incumplimiento de los estatutos.
    La norma aprobada en este reglamento es absurda / ridícula, ya que de las “circunstancias excepcionales” de los estatutos, se pasa a las “circunstancias debidamente acreditadas”.

    Pero las circunstancias que se pueden acreditar debidamente, pueden ser excepcionales y tambien ordinarias, o sea cualquier circunstancia. Es decir, el Reglamento aprobado abre la puerta a que por cualquier circunstancia, éso sí debidamente acreditada, se le pueda apartar de la portavocía. Por ejemplo un retraso de cinco minutos en llegar a la oficina, debidamente acreditado por el registro de entrada.

    Éso suena muy próximo a la arbitrariedad. O sea lo que les gusta a los políticos, en general: hacer lo que les venga en gana sin sujetarse a norma alguna. Para ese viaje …….

    A los que, por razones geográficas, seguimos a R10 hace muchos años, estas prácticas nos recuerdan otras suyas de hace tiempo que ya entonces no nos gustaban. No es tan fácil que las personas cambien. Como reza el dicho popular: la cabra siempre tira al monte.

    Y lo siento de verdad porque la cosa parece que prometía, al menos para los que no estamos adscritos a ninguna formación política.

    Y una pregunta que me hago, como otro remero anterior q ahora no recuerdo: ¿qué hace Maite Pagaza ahí? Lo digo porque me parece una persona de una calidad humana y política superior a sus compañeros.

    Saludos y felicidades a los monstruos ondulados

  59. Traveller dijo:

    D.Kulaba52

    Por lo que yo sé, y algo sé, esa propuesta de fundación de un nuevo partido aprovechando las sinergias y los militantes de ambos se puso sobre la mesa durante la última y única sentada. La pelota quedó en el tejado de UPyD pero me temo que sin muchas posibilidades.

  60. Pere dijo:

    Esa la noticia de EL MUNDO no veo que demuestren que ese repentino cambio de norma sea cierto. Vamos, como si dicen que un cuarto de hora antes Díez llamó a Sandro Rey para preguntar a las cartas que debía hacer, y el astrólogo le dijo eso.

    Lo que si veo, que salvo EL CONFIDENCIAL, el resto de la prensa carga tintas contra UPyD, algo que recuerda al acoso que sufrió la IU de Anguita con ‘la pinza’ y el famoso y victimista PDNI de los Garrido, Almeida, etc.

  61. Traveller dijo:

    Perdón. Obviamente me refería al comentario de D. Kubala52 de las 10.37

  62. Rorschach dijo:

    Miss Parker, a mí me ha recordado más bien a esto otro.

  63. A mi no me ha sorprendido la destitución. Creo que la carta de Sosa y la contestación de Lozano crearon una grieta entre ellos que no ha sido superada. Seguramente siguen sin estar de acuerdo en los puntos que Sosa denunciaba o solicitaba. ¿Se puede tener un portavoz en Europa si hay malestar con él o si no se confía en él?

  64. RedRackham dijo:

    D. Urbi et Orbi, como culé confeso, antinacionalista declarado y liberal convencido, debo reconocerle que no me hace ninguna gracia el comportamiento de la actual directiva del Barça y su alineamiento secesionista, pero no por ello me siento obligado a abjurar de mis simpatías futbolísticas al igual que hace D. Karlwind.

    Mutatis mutandis, los actos que están perpetrando el presidente de la Generalidad y su secuaces no me va a impedir seguir estimando mi tierra natal y seguir considerándome ciudadano catalán, ergo español.

  65. Sosa Wagner renuncia a su escaño.

  66. luigi dijo:

    UPyD: El dónde la oportunidad.

    +
    Doña Viejecita

  67. Otro abandono de alguien valioso. Qué pena.

  68. nonpossumus dijo:

    Extraña forma de aferrarse a un cargo.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Don REDRACKHAM (12:36 pm):

    Era broma. Los futboleros sabemos que antes se reniega de la madre que del equipo de tus amores. Pero bueno, un detalle reprobatorio de la afición no nazionalista hacia la directiva del Barça no vendría mal. No digo devolver el carnet de socio, como hizo alguien según nos informaron aquí en una singladura anterior (no recuerdo el informante, perdón), pero un algo… yo qué sé, algo se puede inventar para mostrar públicamente el repudio al sesgo político de la entidad sin menoscabo del cariño que se siente por el equipo. Es cuestión de que la afición, especialmente las peñas de fuera de Cataluña, se lo propongan y lo realizen. Pero de momento…

  70. Querida Irene, ya no hay plan quinquenal que echar en cara.

  71. Andoni dijo:

    Me perece muy consecuente la renuncia de Sosa Wagner. Que alguien valioso abandone un lugar dice mucho sobre el lugar que abandona.

  72. nonpossumus dijo:

    En la política española estamos tan sobrados de talento que podemos prescindir de él alegremente.

  73. Urbi et Orbi dijo:

    se lo propongan y lo realicen, lo realicen, lo realicen, lo realicen. (Papelera, como agua de mayo)
    ***********************+

    Muy bien por Sosa Wagner. Que lo intente repescar C’s cuanto antes.

  74. D. Santiago, en este país el trabajo en equipo resulta un verdadero martirio. Muy poca solidaridad. De ahí que el cooperativismo y demás fórmulas de economía social, salvo honrosas excepciones, sean un verdadero desastre.

    UPyD hizo, en sus inicios, lo peor que se podía hacer: crear una organización improvisada, animada por un falso y muy peligroso asamblearismo, que, en el fondo, escondía una muy necesaria inicial gestión centralista que, precisamente por su fantasmagórica democracia de facultad, siempre ha sido muy complicada de administrar.

    Lo de Sosa es un ejemplo pero creo que proliferan por todo el territorio: véase, por ejemplo, Valencia, donde Toni Cantó se las ve y se las desea para liderar el partido porque tiene enfrente al elegido por los cuatro gatos que configuran la organización levantina.

    En cuanto al chiste, le tengo que contar uno muy parecido y real; también, por tanto, con perdón: un amigo de juventud se situaba en la entrada del servicio de señoritas de una conocida y tumultuosa discoteca de mi tierra y a cada chica que entraba a retocarse o lo demás, le espetaba:

    – Perdona… después de cagar… ¿querrás bailar conmigo?

    Lo inaudito es que un altísimo porcentaje, pasada la estupefacción, se destornillaba a carcajadas, quizás nerviosas, y, sorprendentemente -o no tanto-, a la salida… ¡bailaban con él!

    Solo le diré que, pasado el tiempo, se casó con una de ellas y ahora conforman una familia de lo más feliz. Como le cuento. Cada vez que lo recordamos en tertulia, la sonrisa colectiva manifiesta ese copro-recuerdo de la juventud.

    EQM

  75. También me da pena es que Maite Pagazaurtundua está metida en medio de este asunto tan desagradable.

  76. Babayagá dijo:

    D. Carlos López, 11,25 dijo:

    “Yo apuesto que Podemos será flor de un día. Que ha crecido mientras la han regado los medios de comunicación. Y desaparecerá una vez este apoyo desaparezca”. Más vale que sea así, y que no sea Podemos quien acabe con esos medios de comunicación que le han regado.

    Por otro lado no veo que en las encuestas la intención de voto haga subir las expectativas de UPyD o de Cs. Desgraciadamente. Y me gustaría conocer las razones.

    D. Luigi, es usted inagotable. Política: Helarte de lo posible. Que bárbaro.

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM (1:07 pm), ¿su amigo es humano o es un replicante? ¡Vive Dios! hay que tener una cara de acero inoxidable para hacer eso.

  78. Andoni dijo:

    Don EQM. Yo conozco a uno que después de cada baile que echaba preguntaba: Y ahora…¿quieres cagar conmigo? Una le hizo le caso y ahora es su señora.

  79. D. Andoni 1:17 pm, de esos hay muchos en Coprófagos sin Fronteras. Mi relato no llega a tanto.

    EQM

  80. candela dijo:

    Una pena. Cuando más necesitados estamos. Y una pena mayor el que Maite Pagaza, ese ser admirable, funcione como coartada. A pesar de ella.

    No oí ondulaciones, pero las celebro como si me hubiera enterado.

    Feliz cumple, don KARLWIND.
    Buenos días.

  81. D. Santiago, muy bueno su ’40 años fugaces’ en EM.

    EQM

  82. Carlos López dijo: Viernes, 17 octubre 2014 en 11:25 am
    “Yo apuesto que Podemos será flor de un día. Que ha crecido mientras la han regado los medios de comunicación. Y desaparecerá una vez este apoyo desaparezca. Nada que ver con UPyD, que llegó a hacerse un hueco real aunque ahora….”

    Don Carlos, que lleve usted razón; pues lo mismo decían de mi primo Adolf.

    Recuerde: “La libertad nunca tiene enemigos pequeños”

    La frase es de un fulano cansado de trabajar y de casi todo, justo después de la primera ( hoy es viernes) cerveza del día.

  83. Dante dijo:

    Con su permis.
    Del blog de Jorge M. Reverte y a petición suya:

    Quería informaos a todos de que la falta de actividad en este blog y en otras publicaciones es fruto de un contratiempo. El pasado 9 de septiembre sufrí un accidente vascular que me provocó un ictus, hecho que me hizo pasar por la UCI y que me mantiene ahora hospitalizado y en rehabilitación.

    Debo deciros que estoy en fase de recuperación y mejorando día a día y paso a paso. Es un camino largo y estoy trabajando con empeño para recuperarme del todo y volver, entre otras cosas, a atender este blog.

    Un saludo para todos y hasta pronto.

  84. Andrónico dijo:

    plazaeme. Gracias e interesantes argumentos. De todas formas si Sosa dimite de lo dicho, nada y le honra.

    EQM. Tiene toda la razón. Ese es un problema que no se cita pero la estructura y modelo de militancia que adoptó UPYD sobre el papel, parecía muy bonito. En la práctica no funciona y está en el origen de que no crezca el partido en militantes. Con pocos militantes, la fragmentación y los enfrentamientos internos (cuando se producen) son más duros y encarnizados.

  85. Dante dijo:

    Quise escribir “permiso”

  86. RedRackham dijo:

    Atención al comentario destacado en el FT sobre un artículo de Muñoz Molina del pasado miércoles:

    Best comments from our readers
    “I’ve lived in Barcelona for 12 years, but, like many others, I came from another region of Spain. Because of the current situation, I am in a constant state of tension, very concerned about my children’s future and very, very, sad about the growing social division that lies hidden behind the bright flag of nationalism.”
    By Fran on Catalans have as much in common with the Spanish as with each other

  87. Siperobueno dijo:

    Don Dante, ánimo, seguro que su recuperación será total. Las secuelas, si las tiene, desparecerán con mucho empeño por su parte y el bien hacer de los fisio. Le esperamos. Saludos de un colega

  88. Buenas tardes. Felicidades a D. Rorschach y al Capitán Alatriste.

    Como dicen por aquí: “Se veía de vení”.

  89. Siperobueno dijo:

    “La libertad nunca tiene enemigos pequeños”, escribe don Fulano. Porque, en primer lugar, no hay enemigos pequeños. Y la libertad ha de ser conquistada día a día. Las sociedades abiertas tienen muchos enemigos, unos visibles y la mayoría invisibles. Estos son los más peligrosos porque se ponen nombres seductores. Es el caso de Podemos y su ralea.

  90. eltumbaollas dijo:

    Recuerdo cuando estuve en el psiquiátrico de Zamudio, se comía bien y quitando a los mamones de la coca y las pastillas allí reinaba la paz. Una vez, uno joven y guapo se ahorcó con el cinturón de un albornoz. Era moreno y lo traté un par de días. Nunca he visto llorar a nadie como a las enfermeras y auxiliares. Primero perdieron los nervios gritando; fuera de aquí y cosas así. Cómo no? Una joven y preciosa enfermera se saltó cualquier procedimiento y me abrazó, a la oreja me pregunto si estaba bien y le dije que no; estoy muerta me contestó.
    Cuento esto por que estoy haciendo pisto y viendo al Cintora en el tele.
    Prefiero el psiquiátrico.

  91. RedRackham dijo:

    Ya es hora de que los periodistas anglosajones dejen de mostrar las insidias de los secesionistas y empiecen a dar voz a quienes denuncian la fractura social que Mas & Co están creando

  92. El vendedor de crecepelo dijo:

    Vuelve a estar de actualidad, tras los últimos acontecimientos en la formación magenta http://elvendedordecrecepelo.blogspot.com.es/2014/08/estimada-irene.html

  93. Mi muy estimado responsable de los connavieros o conblogueros, que comparten nave o blog en la Argos, yo mismo. Llamar “ponderada” a la tribuna de Sosa donde con deslealtad manifiesta, utiliza un foro ajeno a lo que la nobleza obliga, para hacer denuncias y adjetivaciones como “prácticas totalitarias” es ¿insultos? No entiendo que alguien no luche contra ellas, identificándolas primero, desde dentro, y cuando te ves incapaz de acabar con ellas, te vas y las denuncias o tragas.
    Lo comparas con Rosa Diez, en El Mundo, pero no leo en ella la “ponderación” de la deslealtad y la adjetivación que yo veo en Sosa (es ironia). Debo decir también que no conozco el hecho de si RD había planteado en el PSOE lo que luego escribe, si no lo hubiera hecho primero en los foros adecuados también seria deslealtad.
    Utilizar el “ad hoc” suele ser para una solución específica y no para otros asuntos. La norma que han aprobado el pasado sábado, leída me parece razonable. Lo que no entiendo es que algo similar no estuviera aprobado. Un portavoz es eso, el que lleva la voz del grupo y si se niega a dar cuenta de su gestión al grupo ¿lo representa?
    Sin dudar de su prestigio, su capacidad de trabajo y otras muchas virtudes que tenga, cuando entras a trabajar en un grupo debes aceptar las normas, incluido, e imprescindible, que las puedas cambiar.
    Estoy siguiendo en la medida de mis posibilidades los “hechos” de este asunto y mi conclusión es que Sosa Wagner actúa como un “político estrella” esto es, que piensa que es independiente del grupo al que debe, como los demás, lealtad. Y su práctica me recuerda a otras “estrellas” de nuestro particular firmamento.

  94. Siperobueno dijo:

    Osá, que Sosa ha dejado a Rosa. Mucho ha tardado pero alégrome.

  95. candela dijo:

    La expectativa exagerada cuadra mal con lo que la política puede dar como respuesta. El desenfoque parte del infausto 11 M y del ZP vencedor que oponía su sonrisa a la sangre. Como si eso fuera posible. Pero lo fue.
    A partir de ahí, ya todo fue exagerado. Hasta las ilusiones.

    En fin, así estamos ahora. Un poco más lúcidos, creo.

  96. ¿Quo vadis moderación?
    Y moderación no es sinónimo de conservador.
    Como anécdota contare que mis amigos me tienen un epitafio: “Fue fiel, aunque no hubo siglas que se le resistieran” y no soy de UPyD pero si les voto hoy por hoy.

  97. Cascarrabias dijo:

    Tener fe es creer en algo que no has visto. Yo he visto mucho, en posiblemente veinticinco campañas electorales (mi casi difunta memoria me estorba a veces los recuerdos), como técnico de comunicación para tres partidos distintos y como asesor de gobiernos e instituciones, amén de empresas. A mi edad, pretender que tenga fe en algún político es como que piense que Maradona es virgen. Y sin bailar antes con él, ni nada.

    Así que, por experiencia, les recomiendo que no se lleven ustedes un mal fin de semana por la nimiedad. Yo he pasado muchos y no merece la pena. Lo dicen el tiempo y los personajes.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Ande, ande, don TUMBA, que si en lugar del Cintora fuese Mamen Mendizabal no nos vendría con que mejor el psiquiátrico… que nos vamos conociendo.

  99. Hola don Babayagá, don Fulano de Mileto,

    Comparto el diagnóstico sobre Podemos, son una ideología peligrosa. Por ejemplo, Pinker, tras advertir sobre los moralistas extremos, avisaba de que Hitler lo era. Y el izquierdismo bolivariano… ahí está Venezuela como el país más peligroso de América.
    También soy consciente de que han obtenido 1,2 millones de votos, algo importante.

    Pero la verdad es que nunca les he podido tomar muy en serio. Apenas he conseguido dedicarle atención (Mas daba para más). No creo que la sociedad, ni su propio partido, les siguiese si empezasen a derivar en autoritarismo. Y Europa o EEUU tampoco lo facilitarían.

    Así que creo que es pronto para preocuparse. Tampoco hay que olvidar que a los medios les gusta tenernos excitaditos, que eso vende.

  100. sstrixaluco dijo:

    Mi don Quicio (EQM) :

    Un servidor conocía el chiste para fuera del horario infantil:

    El amigo le cuenta al amigo:
    – Me pongo aquí en esta esquina y señora potable que pasa, señora a la que le digo “¿Niña, quieres fo**ar conmigo?”
    – Y te pegarán cada h***ia…
    – ¡Sí, pero echo cada pol**zo!

    Mi don RBecario, cuánta nostalgia derramada ante su contesta.
    Viví un año, de pensión, en la calle Alfonso ¿XII o XIII?, paralela a MRedondo, en una casa de una sola planta, con patio y macetas. Donde la autoescuela Tercero y el primer bar ‘Las Tinajas’. Allí Ángel ponía una ensaladilla rusa (¡!) con gambas, pa llorá.
    Si no estoy herrado/errado, el Agmanir sigue poniendo tostadas para merendar.

    Desde que soy jubilata emigro todo el verano hasta el Cantábrico, a 1.000 kms. o más, de Bacuta y Saltés. En este momento en que escribo, aún es verano para un servidor y su contraria.

    Por cierto, el Agromán es el MLois. Lo construyó la empresa agrománica y dejó por allí un cartelón.
    Recuerdo a VLimón pero no identifico a los Pacos. Operó a mi tía I.P. de un Ca. de lengua y a mi hermano de hernia. A MBáez se le veía por el Mercantil (?) al aperitivo. Padre de Miki.
    A la estación de servicio frente al Barrio Obrero le decían Cabo Cañaveral.
    También había allí enfrente dos bloques de viviendas pintados en amarillo y blanco. Les pusieron de mote ‘los huevos duros’. Los onubitas tienen su gracia a espuertas.
    En una esquina de la calle Puerto, en edificio de una planta tenía el Macareno una taberna donde el tintorro era de barril, pero honrado. Por la mañana, aguardiente de jierro de Zalamea.
    El Chimbito de Punta ardió.

    Ah, y servidor es cárabo, que no mochuelo. El primero tiene los ojos algo más pequeños y cerrados. El Mochuelo era Daniel, el prota de ‘El camino’ de Delibes.

  101. España es diferente, pero muy diferente.
    En el asunto de portada de hoy queda claro que RD se lleva por delante a SW por algo que ella hizo cuando militaba en el partido de “libertad sin ira”. Allá ellos con sus cuitas personalísimas de espaldas a los votantes que tantas ilusiones tenían. No están a la altura.
    Pero ayer también era un día para ver otra manifestación de la actividad de los políticos que te lleva a la vergüenza. Lean aquí: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-10-16/aldeasa-declara-la-guerra-a-aena-y-amenaza-al-gobierno-con-un-ere-en-las-tiendas_247546/
    He ahí a todo un ex ministro del Reino de España (Rafael Arias Salgado es presidente decesa empresa y fue ministro de Fomento, entre otros) chantajeando con una deslocalización (Pujolferrusola stye) si AENA no se aviene a bajar las obligaciones que la compañía, por sí sola y sin ayuda de nadie, contrajo hace casi dos años. Si no me concedes la bajada del canon al que me obligué, hago un ERE y me llevo el domicilio fiscal a Londres. ¡Con un par!
    Y no me dirán que se trata de aprovechar las economías de escala que en forma de menores sueldos, reducciones de alquileres, importes más bajos de gastos fijos, etc, hay en Londres.
    Puro chantaje. Veamos si AENA no se deja doblar la muñeca porque se puede enfrentar a demandas muy importantes de otras empresas que concurrieron en aquel concurso público.
    Por cierto, en esa compañía recuerdan muy bien a los hombres de Rodrigo que la gestionaron como un coto privado. Hay nombres que coincuden en el tiempo con kas tarjetas black.

  102. luigi dijo:

    Sosa Wagner: Yo, Claudico.

    +
    Doña Babayagá

  103. D. Cascarrabias, D. Tumba, magníficos comentarios. Gracias. Muy bueno también el sucedido verídico de D. EQM.

    Lo de D. Luigi, ese “Helarte” no parece normal pero en él lo es.

  104. Mi muy estimado Sancho Quijano: Ya que no ha tenido a bien leer la tribuna de Sosa donde se origina todo esto, vuelvo a enviarle el link: http://www.elmundo.es/espana/2014/08/18/53f27368268e3edd658b458d.html
    Dígame dónde escribió Sosa “prácticas totalitarias”, tal como usted entrecomilla. Pero ya que no contrasta, podría haberse fiado de lo que yo he transcrito justamente entrecomillado: “las prácticas autoritarias que anidan en su seno” y sí, de la copiosa hemeroteca del Rosa entre 2006 y 2007 sólo he copiado una declaración de principios con la yo estaba y estoy de acuerdo, a la que podría haberse acogido SW. Y sí, por supuesto que Rosa incurrió en descalificaciones de dirigentes del PSOE (con sus nombres y apellidos). Otra cosa, repito, es que yo esté de acuerdo con su valoración negativa de aquellos dirigentes socialistas. lo que yo quería decir es que el PSOE fue un partido más indulgente con su díscola que UPyD con el suyo. Y no cite de memoria, haga el favor.

  105. eltumbaollas dijo:

    Don Urbi con su Urbi
    de la Mamen lo que más me pone es su nombre.

    Si la gente supiera lo bien que se está en los psiquiátricos harían cola.

  106. plazaeme dijo:

    El Quicio de la Mancebía @ 1:07 pm

    UPyD hizo, en sus inicios, lo peor que se podía hacer: crear una organización improvisada, animada por un falso y muy peligroso asamblearismo, que, en el fondo, escondía una muy necesaria inicial gestión centralista que, precisamente por su fantasmagórica democracia de facultad, siempre ha sido muy complicada de administrar.

    Entiendo que se quiere decir que entre el asamblearismo y y totalitarismo despótico no hay nada. Y que estamos hablando de la evolución de CMG, cuando en 2007 denunciaba que en “los partidos” se laminaba cualquier crítica o corriente alternativa; al CMG de 2009, cuando descubre que los “checks and balances”, y las “corrientes” en un partido, son “absurdos”, puesto que un partido representa una sola idea y voz.

    Yo entiendo muy bien la filosofía totalitaria. De hecho es lo que “nos sale” a todos. Lo natural, siempre que los demás se dejen. Lo que no veo muy limpio es el totalitarismo disfrazado de otra cosa. Si es una idea tan buena, ¿por qué hay que ocultarla?

  107. Siperobueno dijo:

    En el Pravda de hoy “>Junqueras: “Dejemos de hablar y proclamemos ya la independencia”
    El líder de Esquerra Republicana rechaza apoyar unos presupuestos “para una comunidad autónoma<"
    Bravo, así me gusta. la claridad ante todo. Alfred Bosch ha quedado desautorizado por su jefe en lo que dijo antesdeanoche en La Noche en 24 h.. ¿Se le habrán abiertos ya los ojos de cordero a medio degollar? Supongo que sí, señora. Se le habrá abierto hasta el tercer ojo.

  108. repanocha dijo:

    Si me disculpan, empezaré por el ayer, que no he tenido tiempo hasta ahora.
    D. Remero Becario, con su permiso, un abrazo.
    Si tuvieran esos cohones la mitad de quienes se pretenden defensores de los animales ya se habrían acabado en España el abandono y el maltrato animal.

  109. repanocha dijo:

    Mis enhorasgüenas a los ondulados, Capitán Alatriste y D. Rorschach y permítanme incluir en el sombrerazo a Maese Luigi, toda ocasión es buena.
    Y muchas felicidades a ese jovenzuelo, D. Karlwind, tan majo.

  110. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Hoy en Herrera en la Onda he vuelto a comprobar cómo Casimiro García Abadillo ninguneaba a UPyD.
    Ya comenté en este blog que no me gustan las manifestaciones de Carlos Martinez Gorriarán y creo que debería recibir algún tipo de reconvención desde la dirección. Pero eso no quita para que siga pensando que desde el “Poder” interese más apartar de la lucha política a UPyD que a Podemos. Por “Poder” entiendo la alternancia PSOE – PP, que es donde los realmente poderosos (bancos, grandes empresas) se encuentran cómodos. Y saben que, en el fondo, Podemos no es preocupante pero UPyD sería una alternativa seria y coherente.
    Así, tras lo leido a Vds. que hacemos ¿segimos votando al PP?, ¿nos fiamos de ZapaPedro?.

  111. Marco Aurelio dijo:

    Para VIEJECITA, ya le dije, en su dia, que esto acabaria mal. ¿Qué hara ahora Ciudadanos que habia iniciado las conversaciones con UPyD gracias a las referencias de Sosa Wagner ?. ¿Acaso Ciudadanos se podrá fiar de Gorriaran y sus secuaces?. UPyD ha tomado una decisión- la de apartar a Sosa Wagner como portavoz- y no esperaba, ni de lejos, esta respuesta. ¿Es esta dimisión el comienzo de la desaparición de UPyD ?. Probablemente

  112. Pubisya dijo:

    Titular: “Un Junqueras emocionado pide unas elecciones inmediatas para proclamar la independencia: “Hagamoslo, por favor”.
    … Que qué?? Junqueras, en català normalitzat, ha dicho LET’S DO IT ?? Pues conmigo que no cuente ni cantando la Senyora Ella

  113. No den vueltas: así es la cosa.
    En UPyD quien manda es Rosa,
    su presidenta maravillosa,
    y a ella no hay quien la tosa.
    Lo hizo con ruido Paco Sosa…
    Así que… Al aire, mariposa

  114. Hola Doña Babayagá, perdone mi error anterior,
    Respecto de lo que comenta de la intención de voto a UPyD y Cs… Creo que Podemos les habrá venido mal. Sobre todo a UPyD Ambos comparten el discurso regenerador y Podemos es más “vistoso” y populista. Cs se salva un poco porque su mensaje frente al nacionalismo no lo comparte Podemos y es un mensaje fuerte en Cataluña.
    Y además, a diferencia de PP, PSOE (¿y Podemos?), UPyD y Cs no tienen medios de comunicación que les apoyen.
    Pero no llego a imaginar, aparte de por esto, por qué no crecen más. Hubiesen sido un buen sustituto del PSOE😉

  115. enrique dijo:

    En República.com de hoy:

    Junqueras, al borde del llanto, exige elecciones ya para declarar la independencia
    “hagamoslo”

    ¿En tu piso o en el mio?
    ¿Con preservativo o sin preservativo?
    ¿Por amor o solo “eso”¿

    Por cierto, yo, sin ser de Cataluña, y siendo Ciudadanosmucho más reciente que UPYD, me caló más Rivera y Nart, que Rosa Diez, y voté a aquellos. Lo siento por gente como Savater. Pero Rosa, querida “para este viaje no hacían falta alforjas”

  116. Cascarrabias dijo:

    Don Jorge, pronta, eficaz y completa recuperación. Gracias Dante.

  117. Cascarrabias dijo:

    La cuestión que nos plantea don Sancho quijano es, en verdad, importante. ¿Se debe una persona, aunque sea político, al establishment por el que se le ha presentado? Entonces, ¿listas abiertas, sí o no? ¿Libertad de voto para mis electos? ¿O no?

    ¿Votar con el pie izquierdo, como mi amigo Iturgaiz cuando Jaime Mayor se retrasaba en el Parlamento Vasco? ¿O desde la sede del partido, ahora que hay tecnologías? ¿O por el iPad?

  118. loco dijo:

    Estos dias se ha hablado mucho de excalibur, el perro fiel.
    Me asombra la actitud de los propietarios de algunos animales.

  119. loco dijo:

    Tocayo, ¿que te pasa? ¿te han tratado mal en mi manicomio?

  120. loco dijo:

    Ha hecho mal Sosa en dimitir. El escaño es suyo y quien voto a UPyD lo hizo a la persona, no al partido.
    Yo lo aceptaria si el escaño de un dimisionario quedara vacio.
    Pi y sus compañeros haran lo mismo cuando vengan las generales, y su partido se quedara con sus escaños de europarlamentarios y se les adjudicaran otros en España.
    Es un fraude de ley.

  121. Desde que el mundo es mundo,
    y esto no es ningún misterio,
    está en vigor un axioma rotundo:
    manda quien está en el ministerio.

  122. plazaeme dijo:

    El estimado sancho quijano [@ 2:08 pm] presenta un asunto interesante. Las estrellas. Según él, en un partido no debe de haber estrellas, sino solo grupo. Aunque supongo que quiere decir que no debe de haber más de una estrella. Porque imagino que no se le habrá ocurrido negar la condición estelar de la amada diva.

    Pero es que tenemos un problemilla. La estrella inconveniente, independiente, y con su categoría y medios de vida al margen del partido, había sido elegida por “el grupo”. Exactamente en la misma medida que la estrella diva y única. Y desde los “aledaños” de la estrella inconveniente lo que se pedía es que elija, precisamente, “el grupo”. Que a don Sancho Quijano ni se le pasa por la cabeza como solución. Es más, apuesto a que la tiene por una herejía de idea.

    Así que da la impresión de que eso de “grupo” es francamente polisémico. Porque entre dos estrellas, ambas con la misma circunstancia de representantes de “el grupo”, una es grupo, y la otra -al parecer- es mierda. Solo que la mierda ha hecho algo respetable en la vida, fuera del albañal de la política. ¡Qué cosas!

    ¿Primarias? ¿Y van a seguir hablando de primarias sin que se les caiga la cara de vergüenza? Igual es que no tienen. Pero espero que los periodistas se lo recuerden, a la que vuelvan a fardar.

  123. Venancio Buesa dijo:

    D. Enrique (3:07 pm)

    Ciudadanos apareció (aparecimos) antes de UPyD. De hecho UPyD se nutrió de militancia en Ciudadanos. Tanto es así que el señor que sustituye a Sosa Wagner en el parlamento europeo es un antiguo y bastante destacado militante de Ciudadanos. Anticipo que le cortarán la cabeza porque creo que estaba muy cercano a los pensamientos de Sosa Wagner. UPyD es un chiringuito un tanto estalinista. En Cs podías discrepar con libertad.

    saludos

    Venancio

  124. Gandumbas dijo:

    eltumbaollas dijo:
    Viernes, 17 octubre 2014 en 2:31 pm
    de la Mamen lo que más me pone es su nombre.

    Don Tumba, sólo puedo decir que me gustaría haberlo escrito yo.

  125. Dr.Asclepio dijo:

    ¡Lo lograron! Por fin Rosa y Carlitos se cargaron a UPyD. Es corto el recorrido de los pequeños sectarios que se creen dominadores del mundo. Han descuartizado su opción política. Ellos creen que el mundo está hecho a la medida de sus ideas, que sus interpretaciones son la realidad, y que la verdad y el derecho lo definen ellos. Aún recuerdo a Rosa, siendo consejera del gobierno vasco, proclamando la honradez y la actuación honesta de su partido en rueda de prensa, cuando habían hecho trampas en la oposiciones que convocaban para trabajos en sanidad. El director de Osakidetza fue a la cárcel. Los dirigentes se salvaron. ¿Alguna rectificación por parte de Rosa oa los socialistas? No saben lo que es la verguenza, en todo caso un obstáculo para alcanzar el poder.
    Han recaído en el estilo comunista. Ellos creen que no fueron comunistas, pero el imaginario de toda la izquierda es comunista: la victoria total contra los enemigos de la derecha. Las grandes avenidas…
    Ante la emergencia de los comunistas-fascistas de Podemos, si el Psoe radicaliza sus propuestas políticas para rebañar votos, UPyD ha optado por la radicalización de su praxis partidaria: ¡somos leninistas! han gritado, ¡más que vosotros!
    Pablemos saborea con delectación su daikiri tropical mientras susurra: “ya sois míos”.

  126. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena talentosos Alatriste y Rorschach, son ustedes geniales.

    Y Feliz cumpleaños al joven Karlwind.

    A medio día en conversación telefónica con Isabel Durán, Sosa Wagner le decía que dejaba la política, para la tranquilidad del pueblo español. Creo que lo contrario, lo que produce intranquilidad es que abandonen personas de su talante y categoría.
    Ya ha ocurrido en otros partidos….

  127. Dr.Asclepio dijo:

    Don Tumba comprendo su nostalgia de los psiquiátricos. Yo también estuve, aunque del otro lado. Así que ya me lo conozco, lo de cómo sobrevivir.
    Lo digo porque me he comprado un chándal amarillo, rojo y azul, de nylon brillante. ¡Una pasada!. Y cualquier tarde me lanzo a la calle “a haser la revolusión bolivariana”. Espero que acabaré en el psiquiátrico. De lo contrario… me temo lo peor. ¡Habrán ganado!

  128. La Rosa fría del Calvario
    se oculta en negra nube
    por un sendero solitario
    Sosa Wagner sube
    Maestros D, Rorschach, Capitán Alatriste a sus órdenes

  129. Acabo de ver el video del Junqueras emocionado. Desde la muerte de Chanquete no lo he pasado tan mal.

  130. Yomismo dijo:

    Sosa Wagner ha dimitido por dignidad: Una digmisión.

  131. Dice Skiner que está en la naturaleza humana el autoengañarse un poco. Como mecanismo para convencer a los demás. ¿Irán por ahí lo tiros de Junqueras?

  132. sstrixaluco dijo:

    don Tumba y dr. Asclepio, no bromeen por favor, con las enfermedades y las clínicas que albergan inmenso dolor entre sus paredes y puertas con cerraduras. ¿Bromearían con enfermos terminales de cáncer o con grandes quemados?

  133. Perdón, pero lo dice Steven Pinker que, por cierto, pone a parir a Skinner

  134. Evelio dijo:

    UPyD me parece un partido necesario y valioso, como me lo parece Ciudadanos. El acoso y desconsideración hacia Francisco Sosa Wagner resultan especialmente reprobables e injustos por la calidad personal y política del destinatario. Esta lamentable situación debería servir para que los dirigentes y afiliados a UPyD calibraran la dimensión del problema e intentaran poner las cosas en su sitio. Como votante de la candidatura encabezada por Sosa Wager, iré tomando nota.

  135. sstrixaluco dijo:

    Incluyo a los de la coca y las pastillas. Llegados allí son enfermos antes que nada.

  136. Monedero: Podemos ha venido para “recuperar la felicidad” de las personas.

    Pero, ¿ese no era el Olentzero?

  137. luigi dijo:

    Oriol Joreras

    +
    Don Ciudadano, doña Repanocha, gracias, son ustedes extremadamente amables.

  138. Siperobueno dijo:

    pfrias dijo:
    Viernes, 17 octubre 2014 en 2:47 pm

    ^Podemos votar a cualquier partido menos a Podemos. UPyD se ha colocado en terreno de nadie. Creo que habrá que botarlo. Fora, como ao lixo

  139. Norma Litzada dijo:

    PLORAMIQUES: diccionari català. m i f : Persona que per no res plora.
    Dícese en catalán del llorón, llorica, quejica. Fig.: persona que por nada llora. Persona que llora y se queja todo el tiempo, que nunca está contento, que siempre quiere más y nada le es suficiente.

  140. rostro pálido dijo:

    El Jonqueras llorando como una vida mía.
    Se equivocó Don Parmenio: donde vió una cabra había un yorkshire con intolerancia al gluten.

    Por la in- inde- independcibuaaaaah

  141. karlwind dijo:

    -¿Doctor, qué tengo?
    -No sé cómo decirselo…
    -¿Tan malo es?
    -Verá…
    -Sin rodeos
    -Va a ser un futuro votante del PP
    -¡Oh, Dios, Alzheimer!

    Muchas gracias a todos por sus amables felicitaciones. Los años pasan…

  142. rostro pálido dijo:

    Y felicidades, Don Karl.
    Qué buen día para que el afrocántabro deje de aplaudir al club-klux-klan ahora sí absolutamente catalufo.

  143. Igual no es tan malo…

    JP Morgan: “España ha pasado a ser el mejor de la clase y el mercado lo reconoce”
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6167126/10/14/JP-Morgan-Espana-ha-pasado-a-ser-el-mejor-de-clase-y-el-mercado-lo-reconoce.html#.Kku8DToLxnOZq89

    PP ¿Pudimos Party?

  144. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Todavía no me he repuesto tras ver el sofocón que llevaba el Oriol. Pero…¿éste es el que se iba a triscar al Arturo? Si parece que lo ha abandonado la novia.

  145. loco dijo:

    No se rian de Oriol. Ya saben que en el separatismo lo que prima es el sentimiento.

    Increible! Mi Khaalesi no puede consentir esto.

  146. rostro pálido dijo:

    Lo malo de la declaración de independencia es que pucheros Oriol no creo que quepa por la alcantarilla.
    Y no hará falta un cañón en San Jaume, este ve al borreguito de Norit y se tira al imbornal.

  147. Andoni dijo:

    Oriollorón Junqueras.

  148. Hay que ver lo mal que le ha sentado la caida del caballo, en su caso burro, a Junqueras.

  149. Boabdil Junqueras. No, si al final, van a tener sangre mora estos catalanes.

  150. Norma Litzada dijo:

    SOMNIA TRUITES: expresión común catalana (traducido literalmente al español, soñar tortillas). Significado: “somniar truites” quiere decir vivir en las nubes, hacer castillos en el aire, hacerse grandes ilusiones irreales, que después se desvanecen de un golpe de realidad.
    Ejem.: imagína que tienes mucha hambre y no tienes comida, que harías? Somniar truites….

  151. luigi dijo:

    Catalunya hoy: Artur, te echamos de Mas (salvo Pilar, claro)

  152. A mí también me ha chocado mucho el sentimentalismo del Junqueras. Mucho. He percibido el desequilibrio que ya atisbé cuando, el otro día, estuvo a punto de darse un trompazo en el momento en que se disponía a pisar la uva con la espléndida concejala.

    Más, si cabe, que el permanente gesto de trastornada pillería del Arturo cada vez que se acerca al atril multiusos del Palau.

    Este asunto se parece, cada vez más, a ese fenómeno consistente en cómo un grupo de posibles desiquilibrados se hace con la ilusión de una parte importante de un pueblo, desequilibrándolo también.

    Los totalitarismos saben mucho de eso.

    Incluso se da, con facilidad, de forma individual: ese desnortado chaval de 20 años que lleva desde los 15 codeándose asombrosamente con el poder y, por tanto, tiene poder, hasta el punto de asistir a los festejos de la coronación de Felipe VI y ser recientemente detenido porque su desequilibrio le ha llevado a pasarse de una raya que, en España, denota hasta qué punto estamos en un país de tontos administrado por muy tontos.

    A Arturo & Oriol les están quitando los helados del carrito e imploran a sus niños que les ayuden a concluir el cuento de hadas que tienen tan bien perjeñado u que tan plácidamente les han dejado ejecutar, durante tanto tiempo -algarabías- los encargado de administrar la sensatez y seguridad del Reino de España.

    Estos han vivido de la cuerda que les ha ido cediendo el poder, hasta estar a un pelo de apoderar de ella, es decir, del propio poder.

    Es como todos esos linchados ahora por enriquecerse gracias al dinero que otros, otro poder, les daban a manos llenas.

    Pero nadie pregunta por la culpa, la responsabilidad del que da y sí sólo del que toma.

    EQM

  153. carmenquiros dijo:

    Sosa Wagner es aadministrativista y les puede dar un disgusto con esa cacicada; pero una vez más UPyD se retrata de cuerpo entero. ¿Quosque tandem, Rosa Díez?

    Don Karlwind, don Bruno, Doctor, Capitán, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  154. Enhorabuena a D. Rorschach y al Capitán Alatriste.

    Rosa no ha sabido manejar la Sosa cáustica.

  155. Cascarrabias dijo:

    (estoooooo…. ¡ejem! todo se contagia)

  156. Richal dijo:

    Pero si nos organizamos follamos todos

  157. Imagino a Juliana en su columna de mañana alabando la demostración pública de sentimientos por la patria con la que Junqueras nos ha sorprendido, esa demostración de la existencia del hombre tras la imagen del líder, ese profundo convencimiento catalan que le lleva al borde del llanto y, finalmente, ese grito sordo de ” Me duele Cataluña”
    Mañana Juliana nos hará entrega del primer capítulo de la portentosa obra de ” Por la lágrima hacia la independencia”, épica en estado puro con el nuevo héroe Pucheritos Junqueras, el catalán salvador.

  158. Parmenio dijo:

    Como dijera Talleyrand de la eliminación del Príncipe de Condé: “es peor que un crimen, es un error”. No lo entiendo pero hace mucho tiempo que no entiendo las cosas de UPyD. Mezclar en el ajuste de cuentas a Maite Pagaza es doblar la apuesta perdedora. Tienen suerte de que parece que Sosa se ha cansado y no va a dar la batalla.

    Maestros Alatriste y Rorschach, grandes. Don Karlwind, muchísimas felicidades. Luigi…

  159. Cascarrabias dijo:

    Los títulos, como el de “Conde de Godó”, no hacen grandes a quienes los reciben.

  160. Cascarrabias dijo:

    (no es menos cierto que tampoco hacen menos bajos a los perpetradores…)

  161. carmenquiros dijo:

    Abundando en los comentarios sobre Junqueras, me pregunté si no habría que iniciar un proceso de inhabilitación cuando lo vi lloriquear. Tendrán que ser los profesionales quienes determinen si su capacidad intelectual es la mínima necesaria para para desarrollar su oficio y eventualmente un cargo de responsabilidad o si el problema es otro; pero para mí que tiene algo malo en lo suyo de la cabeza.

  162. Bio tipo dijo:

    Acabo de hablar con un amigo que pertenece a la ANC. Me he quedado estupefacto cuando me ha contado que uno de los temas más importantes que debaten últimamente en las reuniones de la asamblea es si sería mejor crear una república catalana o una confederación de repúblicas: el el Valle de Arán y Cataluña formarían las dos repúblicas independientes que libremente podrían decidir si desean confederarse.
    Como pueden entender no he sabido qué decir….

  163. Siperobueno dijo:

    T & T: “ese profundo convencimiento catalan que le lleva[a Junqueras] al borde del llanto y, finalmente, ese grito sordo de ” Me duele Cataluña”.
    Coño, igualico que Josè Antonio el de FE de la JONS, el que amaba a España porque no le gustaba. ¿No será Oriol su reencarnación? A los fascistas, Dios los cría y ellos solos se arrejuntan.

  164. viejecita dijo:

    Un par de cosas y me voy a leer algo alegre, que hoy estoy de duelo.

    D. Marco Aurelio Sí que lo avisó usted, pero yo soy una optimista irredenta, y hasta el último momento he preferido mantener la esperanza de que la cosa se arreglase.
    Hace ya tiempo que me desilusioné de los partidos, que tienen demasiada facilidad para encastillarse, por muy regeneradores que quieran ser.
    Pero sigo creyendo que hay cosas que están al alcance de las personas que se unen con objetivos determinados y puntuales, como COVITE, como Libres e Iguales… Y espero ver al Profesor Sosa Wagner en L.E.I., y en alguna iniciativa para conseguir que cambie la ley electoral, que nuestros representantes en el Congreso nos tengan que dar cuentas a sus representados en vez de a sus partidos… ¡ Qué sé yo !. Pero haber tarea para él hayla.

    – Y por si a alguno le apetece, Sosa Wagner tiene un nuevo blog, continuación de ” Guindas en Aguardiente”, el blog que tenía antes, y que siempre estuvo abierto a todos. Les pongo el enlace, por si les apetece mandarle ánimos, que lo que ha hecho ha tenido que ser muy duro para él.
    http://sosawagner.es

    Y me voy a leer sobre los mitos escoceses, ( copiados y heredados de los irlandeses ; esto le tiene que hacer mucha gracia a Dª Sra de Billy Bod ), en el blog de D. Navarth , que a mí las leyendas escocesas siempre me han encantado.

    Buenas noches a todos, y que sueñen con lo que más les apetezca.

  165. Cascarrabias dijo:

    En la deia destacan que la Real Academia Española considerará el franquismo como “una dictadura de carácter totalitario”. Obsérvese que el asistente de Franco en la foto lleva el modelo anterior de gafas que el asistente de Mas.

  166. luigi dijo:

    Desde Catalunya con Oriol: Nos lagrimean y dicen que llueve.

    +
    Parmenio

  167. Inocencio dijo:

    Servidor ha vislumbrado,en los posos del café,al sr Junqueras en el balcón de la Plaza Sant Jaume y..en un instante ha venido a ser suplantado por Peter Ustinov tocando la lira (Quo vadis) y llorando de emoción.

  168. Cascarrabias dijo:

    Lo mal que lo pasa el hombre y ustedes sin compasión. ¡Estoy con Oriol en este tan difícil trance!

    (buaaaaaaaaaaaaaaaa…)

  169. Gora - Gora dijo:

    Hace tiempo que no escribo en este blog, aunque suelo leerlo con frecuencia. Todo este asunto de Sosa Wagner y la dirección de upyd (no se merecen las mayúsculas) es enojósamente triste. En primer lugar, porque Sosa Wagner es infinitamente más valioso que Rosa Diez. De nuevo asistimos a ese comportamiento misérrimo al que nos tienen acostumbrados los políticos españoles: se rodean siempre de gente mediocre para que no les hagan sombra, y si aparece alguien que les hace algo de sombra, lo fulminan en cuanto se presenta la ocasión. Mediocre, hasta decir basta, es Irene Lozano. No me extraña, pues es periodista y la casta periodística es, profesionalmente, la peor que te puedes encontrar en España. El Patron como aquí se le llama, es la excepción que confirma la regla.Las intervenciones de Irene Lozano en alguno de los programas de la Sexta dan pena….

    Me produce una profunda tristeza porque yo he sido uno más de los que se ilusionaron con el nacimiento de upyd. Aun recuerdo la primera cena que se hizo en Madrid en un restaurante muy cerca del Bernabeu, a la que tuve el acierto de asistir, y en la que se presentó la idea de formar un nuevo partido cuya referencia más importante era Savater. Entonces estaba afiliado a C’s y me desapunté para hacerme del nuevo partido. hoy sólo puedo decir ¡qué error! ¡qué inmenso error!

    Si por casualidad Sosa Wagner leyese este post, quiero que sepa que tiene mi respeto, mi profundo agradecimiento y mi admiración.

    Lo que ya me parece el colmo de el ridículo es la idea que se ha transmitido en alguno de los post de hoy. En particular , cuando se dice:

    El artículo 51.3 de los Estatutos de UPyD (no aprobados media hora antes, sino en el II Congreso de UPyD celebrado en noviembre de 2013) establece lo siguiente: “La presidencia y portavocía del grupo le corresponderá al candidato que haya concurrido en el primer lugar de la correspondiente lista electoral, salvo circunstancias excepcionales”.

    Resulta que discrepar de las ideas de Rosa Diez (la dirección de upyd es Rosa Diez) es una circunstancia excepcional que justifica que se aparte de forma ilegal de su puesto a una persona que vale mucho más que todos ellos juntos !!!!

    Apaga y vámonos. !!!!!!

  170. luigi dijo:

    Catalunya, para lagrimear y no echar gota.

    Que dice Bio Tito (el pequeño troll de la Generalicat que sólo comía yogures bio) que acaba de hablar con un amigo, que ya se ha independizado, pero que no sabía que decir, así que se ha venido para aquí que se encuentra más suelto y le fluyen las palabras con más facilidad. Y que todavía no saben en la ANC si van a crear de la nada (que para eso hacen unas asambleas divinas) una república catalana de una sóla república, una confederación de repúblicas de dos repúblicas o una federación de repúblicas con tres repúblicas (todo dentro de una libertad exquisita). Y que Arán era mi Valle.

    Y que recuerdos de Confederado Corominas.

  171. plazaeme dijo:

    Gora – Gora, seguro que en el partido mono-estrella, pensar distinto que la diva es la “circunstancia excepcional” por excelencia. Un “brain storming” en UPyD coniste en poner cara de misa, y escuchar … a ya sabe usted quién. Que, por una especie de transustanciación milagrosa se convierte en “el grupo”. O “el partido”, etc. Y es que las estrellas pequeñitas necesitan un cielo bien negro alrededor para que se puedan notar. Ergo … “circunstancias excepcionales”.

  172. Cascarrabias dijo:

    Don Gora-Gora, como periodista colegiado le agradezco su opinión hacia toda la profesión. No digo que no sea ecuánime, salvando al Patrón., pero jode un poquito.

  173. Jotero dijo:

    Tanto hablar de follar, tanto hablar de arrejuntamientos y guarreridas españolas, y nadie ha reparado en el detalle de que ahora, sin el Sosa, la UPyD está como más ligerita, más llevadera para según que cosas, más “bailable”. Y es que el centro político en España se estaba poniendo hecho un asquito, oiga, todo perdido de partidos: PP, UPyD, Vox, C´s…, se parecía ya a la izquierda, bueno, exagerando un poco: en las próximas elecciones todos vamos a tener cara de estar jugando al Monopoly, caigas donde caigas vas a la cárcel, porque ya todos tienen imputados y sancionados con tarjeta (black), cualquiera diría que estamos en la boda de una hija de Aznar, macho.

  174. Cascarrabias dijo:

    Don Jotero, el correlectoral del señor Sosa>/b> ha dicho que es una tragedia que el señor Sosa se haya ido del partido. Le auguro malos tuiters al nuevo europarlamentario. ¡Pobriño!

  175. Andoni dijo:

    Rosa: ¿Flor de un día?

  176. Cascarrabias dijo:

    En horario ya abiero, exfoliado de la Wiki:

    Follar significa soplar con un fuelle, pero también puede tener los siguientes significados:
    Expeler una flatulencia sin hacer ruido.
    Talar o destruir una masa forestal.
    Pisar, dejando la señal de la huella, o comprimir algo mediante los pies.

    (el que sabe, sabe, aunque no baile)

  177. Lo que dice el troll es que la Vall d’Aran tiene más derechos que el Baix Llobregat. Esto de la libertad tiene unas reglas muy curiosas.

  178. Cascarrabias dijo:

    Don Lu>/b>, los Corominas siempre han sido historiadores en Reino que dio lugar al Condado: Aquí lo explican con cautela:

    Vasco en Aragón
    Contenido disponible: Texto GEA 2000 | Última actualización realizada el 21/09/2006

    (Ling.) El vasco, lengua no indoeuropea , es la única de las habladas antes de la llegada de los romanos, que sobrevivió a la latinización de la Península Ibérica. Aunque actualmente su territorio está reducido a la región vascongada y norte de Navarra, en la Edad Antigua su extensión fue mucho mayor ( lenguas prerromanas).

    Por lo que se refiere a Aragón, conservamos un texto epigráfico del siglo I de nuestra era, hallado en la Alta Ribagorza, cerca de Las Paúles (H.), que contiene nombres de raíz vasca, y también algunas características morfológicas de esta misma lengua. Asimismo el estudio de la toponimia revela que las hablas vascas —diferentes, sin duda, de los dialectos actuales— ocuparon todo el norte de la región, pudiendo situarse el límite sur en las Cinco Villas zaragozanas, Hoyas de Huesca y Barbastro, y La Litera. La zona que conserva un mayor número de macrotopónimos de aspecto vascoide es el Viejo Aragón (70 %), seguida de la Sierra de Guara (50 %), Sobrarbe (40 %) y Ribagorza (30 %). Algunos de esos macrotopónimos con sus microtopónimos son: Abay, Ab, Aínsa, Aísa (Abi, Anai, Arrasico, Astún, Estarrún); Ansó (Achar, Acherito, Berdoloqui, Mardoqui, Quimboa, Linza, Urzanqui, Zuriza); Aragüés (Bisaurín, Lizara); Arro, Ascara, Ascaso, Badaín, Bagüeste, Basarán, Belarra, Belsierre, Bisaurri, Borau, Botaya, Cartirana (Aurín, Güe); Cenarbe, Echo (Agüerri, Guarrinza, Jaín, Lacherito, Lusarre, Oza); Ejea, Embún (Lusierre, Lebur); Eriste, Escartín, Escuaín, Escuer, Espierba (Astazu, Barrosa, Lalarri, Lasicuerri, Sisco, Urdiceto); Espierre, Gistaín, Gistau (Escarbo, Estigüés, Lardana, Lasimierre, Lisier, Plandescún, Seín); Isarre, Javierre, Jaca, Jasa, Laguarres, Lárrede, Larrés, Lascuarre, Ligüerre, Luesia, Navaín, Obarra, Orós, Orús, Otal, Otín, Oto, Sarsa, Torla, Yeba, Yéspola, Yeste, Yosa.

    En cuanto a su duración cronológica, sólo se puede dar una fecha aproximada de su definitiva desaparición, siendo ésta, con casi toda seguridad, la primera mitad del siglo X. La romanización no se produjo de forma repentina, sino que existió un largo período de bilingüismo, que puede comprobarse porque las vocales e, o de numerosos topónimos prerromanos reciben el mismo tratamiento que las latinas, es decir, diptongan, así como por otras similitudes en el consonantismo y en el vocabulario del altoaragonés ( vasquismos ). Hay que tener en cuenta que en estas zonas pirenaicas las lenguas, además de fronteras geográficas, tienen fronteras sociales, de manera que las capas altas de la sociedad de aquel tiempo (nobles, clérigos, notarios), hablarían tempranamente latín, mientras que los siervos, pastores y labradores permanecerían durante generaciones fieles a la lengua vasca que, poco a poco, iría retrocediendo también geográficamente, hasta recluirse en los valles más altos e inaccesibles.

    • Bibliog.: Corominas, J.: «La survivance du basque jusqu’au bus moyen age», en Estudis de Toponimia Catalana, 1, 1965, pp. 93151. ID.: «Una inscripció en basc ribagorçà del segle I, amb dos ideogrames», en Entre dos llenguatges, II, Barcelona, 1976, pp. 132-141. Menéndez Pidal, R.: Toponimia prerrománica hispana, Madrid, 1952. Michelena, L. «De onomástica aquitana», Pirineos, 10, 1954, pp. 409-455.

  179. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches.
    Acabo de recibir este comunicado desde UPyD, aclarando las razones del cese del Sr.Sosa Wagner. Si se toman el trabajo de leerlo, verán que ha habido muchas razones para su destitución, el hecho de pedir la unión con Ciudadanos es pecata minuta en comparación con los problemas anteriores.
    Aquí va:

    Nueva Portavocía Europa‏

    Nueva Portavocía Europa
    Organización Union, progreso y democracia. 17:32

    Unión Progreso y Democracia

    17 de Octubre del 2014
    Comunicación

    Nueva Portavocía Europa

    Estimados compañeros:

    Como sabréis, Francisco Sosa Wagner ha anunciado a los medios de comunicación su renuncia al acta de Eurodiputado después de que se le notificara la decisión del Consejo de Dirección, del pasado día 11 de octubre, por la que se acordaba sustituirle como Portavoz de la delegación española de UPyD del Grupo ALDE en el Parlamento Europeo por la eurodiputada Mayte Pagazaurtundúa.

    Vaya por delante que no hemos escatimado esfuerzos desde el inicio de la legislatura por mantener una adecuada relación y coordinación con él. Hemos de deciros que, a pesar de ello, no ha cumplido con las obligaciones que le correspondían como Portavoz de UPyD en Europa: no ha defendido nuestras principales posiciones políticas y las del programa electoral con el que se presentó como candidato a las elecciones, y tampoco ha coordinado a los eurodiputados de UPyD ni se ha coordinado con el partido.

    Es importante recordar que votó a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión, apartándose de la posición de UPyD. Asimismo, se le encomendó que defendiera activamente en ALDE las razones por las cuales había que votar contra la candidatura a comisario de energía de Miguel Arias Cañete, lo que no hizo. En ambos casos, ha preferido seguir los criterios que suponen aceptar la vieja política del reparto comunitario de cuotas y cargos. Una política que tanto anti europeísmo está generando, que UPyD rechazó expresamente en su programa electoral, y que es contraria a la práctica de nuestros representantes en el resto de instituciones.

    Asimismo, renunció a impulsar en el Parlamento Europeo una acción conjunta con los jefes de las delegaciones de otros partidos españoles para explicar a todos los eurodiputados, anticipándose a los nacionalistas catalanes, las razones de los recursos del Gobierno español en defensa de la democracia y frente a los actos de la Generalitat de Cataluña que convocaban un referéndum ilegal.

    Por otra parte, no ha respondido a otros intentos de coordinación que desde el partido se han intentado, y no ha ejercido su labor de dirección de los eurodiputados de UPyD. Un ejemplo evidente de estos hechos fue su negativa a acudir a la reunión convocada para el pasado viernes 10 de octubre por el Responsable de Instituciones. En esa reunión, a la que tenía obligación de asistir como el resto de eurodiputados, se iba a trabajar sobre las líneas políticas principales de los próximos meses. No sólo no asistió, sino que no aportó el documento de trabajo que se le pidió en el que se esbozaran esas líneas.

    No queremos ahora, en el momento de su marcha, que esta explicación se interprete como una censura a su actuación, que ya carece de sentido. Pero sí creemos importante que afiliados y simpatizantes sepáis lo que ha ocurrido. Por otro lado, su defensa política del bipartidismo en Europa es una posición legítima -es la de la mayoría de los eurodiputados-, pero sucede que defenderla bajo las siglas de UPyD nos parece contradictorio con el programa para el que pedimos el voto en la campaña. La libertad de un eurodiputado -que defendemos inequívocamente- nunca puede entenderse en contra del programa que votaron los electores. Los ciudadanos no eligen a los cargos públicos para que disfruten de su libertad, sino para que solucionen sus problemas cumpliendo con el compromiso que adquirieron con ellos en las urnas.

    El incumplimiento de sus obligaciones como Portavoz ha sido el motivo de su sustitución y no tiene que ver con su posición sobre alianzas electorales u otras cuestiones. Con todo, agradecemos a Francisco Sosa su trabajo y lamentamos haber tenido que sustituirle en la portavocía. La renuncia al acta de eurodiputado ha sido una decisión suya.

    UPyD es un partido abierto y transparente y por ello compartimos los motivos de nuestra decisión con vosotros. Podéis transmitirla a quien consideréis oportuno, servirá para que se comprenda.

    Gracias de nuevo por ayudarnos en esta tarea y por vuestra atención.

    Juan Luis Fabo

    Responsable de Organización

    Consejo de Dirección

    Unión Progreso y Democracia

  180. Cascarrabias dijo:

    (¿me se oye?. perdón)

  181. Neo... dijo:

    Doña Pussy. Me gustaría saber su opinión sobre el tema de hoy. No lo hago para fastidiar, pero creo que una persona como usted, muy cercana a Upyd, podría dar un punto de vista más cercano al asunto que nos atañe.

  182. Neo... dijo:

    Zas, en toda la boca.
    Disculpe Doña Pussy.

  183. Cascarrabias dijo:

    Doña Pussy, voté a C’s y no a UPyD. Pero digo yo, si su partido ya considera a Sosa un impresentable, ¿por qué lo presentaron hace poco tiempo?

    (algo falla)

  184. ISLATORTUGA dijo:

    Don Andoni 10:20 a.m
    Carlos de Bilbao 12:01 p.m
    Louella Parsons 1:09 p.m
    Candela 1:130 p.m
    ¿Qué va a hacer Maite Pagaza? muy sencillo, va a seguir trabajando para defender sus ideas, como ha hecho siempre.
    Desde que está en Bruselas no ha dejado de trabajar ni un sólo día, incluyendo sábados y domingos, para ir cumpliendo lo que había prometido en campaña.
    Los seguratas del PE alucinan viendo a un europarlamentario acudir a su despacho un fin de semana tras otro.
    Yo pongo la mano en el fuego por Maite, y estoy seguro que no me la quemo.
    Y si alguien piensa que ha intrigado para quedarse con el puesto de Paco Sosa, es que no la conoce en absoluto.

  185. Gora - Gora dijo:

    El alegato que nos trae Doña Pussy no deja de ser la justificación triste, miserable y vergonzosa de un tiralevitas: Juan Luis Fabo

    ¿Quién es este Sr.? ¿Le conocen en su casa a la hora de comer?
    ¿Se puede comparar con Sosa Wagner?

    Una vez que se ha decidido de forma absolutamente indecente eliminar de la circulación a Sosa Wagner es necesario justificar la puñalada trapera. Así, con pretendidas buenas palabras e intentando ver que hay buenas razones para cometer un homicidio, se consuma la villania echándo mierda encima de la victima.

    Le he llamdo tiralevitas y me he quedado corto. Pero estoy seguro que la imaginación de los lectores sabrán suplir mi cortedad.

  186. Gora - Gora dijo:

    Don Cascarrabias celebro mucho que este de acuerdo conmigo acerca del nivel profesional de los periodistas. Siento que Ud. sea uno de ellos, pero como no le conozco, supondré que, al igual que el Patrón de esta nao, pertenece al reducido núcleo que, como excpeción, confirma la regla. Salud

  187. Isla Tortuga, en ningún momento he pensado que Maite Pagaza haya intrigado ni nada por el estilo, al contrario, he dicho que me da pena que se haya visto envuelta en medio de este penoso asunto precisamente porque alguien pudiera pensar algo así.

  188. Andoni dijo:

    Me parece que cuanto más tierra queremos sacar de la fosa, más nos enterramos en ella.
    ¿Pero es que nadie en Upyd ha tenido el valor de tirar esta carta a la basura?
    Por favor…

  189. candela dijo:

    ISLA, si ha entendido que dudo de Maite Pagaza es que me he explicado muy mal.

  190. Andoni dijo:

    D. Isla.
    Creo que he dicho que admiro a Maite, solo me preguntaba en qué posición quedaba tras esta reyerta.

  191. Cascarrabias dijo:

    Pues salud para usted también, don Gora-Gora>/b>. Confío en que tenga el mismo criterio sobre jueces, abogados, arquitectos, fontaneros, iluminadores, estilistas y el elenco de los que se dedican a lo suyo, que no sé a qué apartado dirigirme. Y al de los parados, no sea que me empuren.

  192. Cascarrabias dijo:

    (otra vez….)

  193. Cascarrabias dijo:

    (dicho de otro modo: imbéciles hay en todo. se trata de sobrevivir a ello, si es posible)

  194. plazaeme dijo:

    Curioso. La muy gimnástica explicación del tiralevitas sobre el “caso Sosa Wagner” no aparece en la Web de UPyD. A la vista, no sé si buceando mucho habrá algo. Tampoco la han mandado a las agencias. Parece ser de “consumo interno”, por así decir. Las formas, que decía Rosa Díez. La merdé en casa, y escondida debajo de la alfombra.

    Bueno, se le puede llamar “consumo interno”, y también consumo “estilo UPyD”. Ya se sabe, de arriba a abajo, a tragar, y chitón. No vaya a ser que salgan estrellas y eso. Pero no, no, no se puede decir, nunca jamás, que haya prácticas autoritarias en el partido.

    Yo haría una serie para la telebasura. Cómica.

  195. estilete dijo:

    Buenas noches.
    Felicidades a Don Rorschach y al Capitán y a D.Parmenio por la ondulación de ayer (las escuché y cuando ocurre porque no vuelo en la moto al reloj del trabajo, intento felicitarlos).

    Y respecto a la “lucha en UPyD”, lo que creo es que a Ciudadanos si que le debe de quedar claro el tema, se acabaron las negociaciones. Una pena, pues haría falta un frente contra el que se nos viene encima y nos hará arrepentirnos en un futuro a medio plazo.

  196. Gora - Gora dijo:

    Don Cascarrabias:
    si quiere que profundicemos, podemos hecerlo. Le dejo alguna idea. La carrera de abogado, es una muy digna,. La de fontanero también. La de periodista NO. Una carrera de 5 años para periodismo es, simplemente, una delicia que el franquismo nos ofrecio, gracias a los buenos oficios de D. Emiilio Romero en compañia de otros. Un periodista, con tres años tendría de sobra. Según me dicen mis amigos periodistas, que los tengo, y lo que yo he podido observar, los cinco cursos de la carrera son cinco repeticiones, en ocasiones ridículas, del COU. Podemos seguir si quiere…. pues las razones por las cuales se creo la carrera son muy graciosas….
    Salud

  197. El comunicado que firma el camarada Fabo, me parece patético. Hay en él una relación de agravios tan extensa que parece raro, en tan poco tiempo que lleva en el cargo, que SW haya tenido ocasión de vulnerar tantas normas. Ha debido dedicarse, SW, a ello con ahínco desde el minuto cero.
    No. Yo creo que la decisión estaba tomada desde el episodio de la carta para asociarse con C’s y ésto no es mas que vestir el muñeco.

    Y sigo preguntándome cómo Maite Pagaza puede seguir en semejantes compañías, por mucho que trabaje (o quiza por ello precisamente).
    Y, a propósito, no voté a UPyD en las últimas elecciones pero me estaba pensando si votarles en las próximas. Ahora ya tengo claro que no lo haré.

    Buenas noches.

  198. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Viernes, 17 octubre 2014 en 3:40 pm

    Recomiendo vivamente ese enlace de las 3,40.
    Muy ilustrativo. Devastador.
    No sé si es un botellón de los gordos, un mitín o un grupo de desaforados convocando a Mozart a una reunión con Lenin. O todo junto. Y estaba PI.

    No opino sobre el fondo del asunto de hoy. No lo conozco. Pero “siento” que no se ha hecho bien. Me refiero al procedimiento y a los modos, que está tan de moda. Como manejar petardos con el cigarro. O armar con bombas fétidas a un grupo de macacos o al coro de más arriba.

    Sobre la convocatoria secesionista. Pues vislumbrada la feria quincenada y dado que saben lo que va a salir, al balcón. El tema, que se dice, ¿qué pasará mas allá del balcón? Porque ahí está el quid. ¿Sabe el lloroso, tambien piloso, qué se tiene que hacer tras ese momento?¿Lo sabe el hombre tranquilo? Porque estos tíos probando, probando y m….ón el último se encaraman al castillet y ¡ála!

    Don T and T, veo su destino inevitablemente ligado a Juliana. (Es una cariñosa broma)

    Buenas noches a todos, especialmente a Dña. Carmenquirós, con una curiosidad ¿porqué a mí? ¿Qué he hecho?

  199. yapoco dijo:

    i) D. Karlwind: ¡Felicidades!
    ii) Independientemente de si está más o menos justificada la destitución de Sosa Wagner, tengo la sensación de que los medios de comunicación y UPyD ni congenian ni nunca congeniaron. Hoy ocuparon los titulares en los boletines de varias emisoras de radio, ¡hoy! (léase al estilo Rodríguez Braun). Mira que ha habido motivos para que algo semejante sucediera en ocasiones anteriores (último ejemplo, el asunto de las tarjetas black salió a la luz gracias a su intervención), pero no conseguían relevancia en los medios. El contraste con el trato dado a la aparición de Podemos es muy significativo.

  200. Sra. de BBod dijo:

    Qué pena, pero qué pena con upyd. Desde luego, el estado de descomposición de los partidos en LaSpaña es asqueroso, total. Cuando no están corrompidos hasta la bola, son populistas de faralaes y chillido histérico o totalitarios de hecho y de pecho, por mas que se digan otra cosa. Mira, me voy a marcar un reto de esos: el dia que sean las elecciones del 2015, como no tengo ya a quien votar, correré mis primeros 10 km como una señora. Y que les zurzan. Me voy a mirar el blog de don Navarth, espero no haber perdido el enlace que cada dia estoy más atontá.

  201. Don Bruno, los tiempos que nos tocaran vivir de inmediato entre la duda y la,deuda nos traerán noticias sabrosas y nuestro Juliana será o portador de ellas o, directamente, quien aconseje que hacer en la tribulación catalana en la que vive el pueblo elegido en los tiempos del ebola.
    Me he hecho seguidor de el en twiter para no perder ni un consejo, sucedido o pensamiento. Pero descuide, lo hago con interés entomológico, de ordenar los pensamientos de esa cabeza atormentada, pero nunca seré discípulo.

  202. Siperobueno dijo:

    Acabo de oír en La Noche en 24h a ese experto comunicación que ha dado Asturias patria querida, ese que se llama Julio César Herrero hacer una valiente defensa de los pucheros de Oriol Junquera en base a que la emoción y el sentimiento son cosas naturales y respetables en los nacionalistas. Que Oriol es un tipo muy preparado y que tiene una capacidad dialéctica envidiable. JCH me parece que aspira a jefe de prensa de Junqueras cuando sea president de la República Independiente y Soberana de Catatonia. Las aspiraciones de JCH también son respetables y llenas de grandes sentimientos.

  203. ISLATORTUGA dijo:

    Mi comentario de las 10:02 p.m no iba dirigido en exclusiva a Andoni, Carlos de Bilbao, Louella Parsons y Candela. Los he mencionado al ser los únicos que hasta esa hora se habían acordado de Maite. Sin segundas intenciones, no se sientan aludidos por mis comentarios.

  204. kubala52 dijo:

    Traveller, sin mucho detalle pero estoy como todo el mundo al tanto de los aplazamientos y “vuelva Vd. mañanas” que se estilan en los pagos que me indica. Pero uno tiene cierta deformación en ver lo que tiene la política de marketing, lo cual no es malo en sí mismo, siendo además, guste o no guste, por lo menos medio menú. Y desde ese punto de vista intuyo que la creación de un nuevo partido a partir de unas primarias fundadoras entre los dos líderes, además de clarificador sería un acontecimiento nacional que pondría a este novicio en el foco central de la opinión pública y publicada si se hiciera bien. Perdone que insista, no se trata sólo de crear un nuevo partido o formación, sino hacerlo a la luz de la opinión pública, dando la sensación que esta es partícipe y unas primarias entre estos primeros espadas, de estilos tan opuestos, como complementarios, e igualmente brillantes y preparados, sería un albadonazo. La ocasión la pintan calva, precisamente cuanto más pica la sarna. Pero entiendo que la pequeña política absorbe las energías de quienes están enredados en ella con la mejor voluntad. No crea, no me hago ninguna ilusión, pero muy pocas veces viene la oportunidad de que la necesidad se torne de verdad virtud. Eso hace mucho más triste no aprovechar el momento.

    Las lágrimas del buen separatista. Nunca sospeché que Jonqueras se tomará tan en serio su papel en la escenificación, que nos está llevando al 9N según deseo de Mas. ¿La independencia bien vale una lágrima? ¿Cuanto costará enternecer a Mas?

  205. Omar Jayyam dijo:

    enrique dijo:
    Viernes, 17 octubre 2014 en 3:07 pm

    Por cierto, yo, sin ser de Cataluña, y siendo Ciudadanosmucho más reciente que UPYD, me caló más Rivera y Nart, que Rosa Diez, y voté a aquellos. Lo siento por gente como Savater. Pero Rosa, querida “para este viaje no hacían falta alforjas”

    Don Enrique, cómo ha explicado ya don Gora Gora, es justo al revés. Ciudadanos es anterior a UPyD. De hecho, estoy convencido que el éxito de C’s en en 2006, al entrar en el Parlament contra toda la prensa, radio y televisión catalanas, fue el ejemplo que hizo pensable UPyD, Compromis o Podemos. Fue el primero de la tercera oleada de partidos. Y el primero que nace no como una escisión de otros partidos, sino enteramente de la sociedad civil.

  206. Bruno dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Sábado, 18 octubre 2014 en 12:16 am

    Ya veo que se está refiriendo a que estudia los escritos del Sr. Juliana con gran detalle, lo merece, lo necesita su mensaje, no a que lo considere un insecto o a que no pueda identificarlo entre los millones de especies en los que se puede presentar. ¿O puede ser que el Sr. Junqueras y el Sr. Mas catalicen en él una Metamorfosis cerebral y ande perdido en un universo nuevo y totalmente catalán avant la lettre?
    Me vuelvo a dormir. Buenas noches.

  207. isi dijo:

    Sosa es a Wagner como Rosa es a “Ella baila sola”.
    ¡Qué pena!

    Don Karlwind. El remero nº 1 en hacer chistes de médicos. Con lo que me hace usted reir, y llego tarde a felicitarle por su cumpleaños. No tengo perdón de Adonai etc, etc…

    Feliz postcumpleaños. Un abrazo.

  208. isi dijo:

    Un rincón de la galaxia al azar .
    ¿ Cual es la estrella principal ?
    ¿La que más luce? ¿La más grande?
    ¡No! La que es capaz de dar más vida.
    Desde la tierra resulta imposible hoy por hoy reconocerla entre tantas.

    Chocaremos contra cualquier asteroide.

  209. carmenquiros dijo:

    Cualquier persona que haya seguido la trayectoria política de Sosa Wagner sabe que es un hombre que defiende sus ideas y actúa en consecuencia sin dejar que lo maniate la disciplina del partido.

    No pretende estar en posesión de la verdad y la razón, sólo obra en conciencia y nunca perdió un minuto en presentar la dimiisión en el momento en el que los guardianes de de la pureza del partido en el que milite lo desautorizaron.

    El señor Sosa estuvo en el PSOE y duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio porque dio pruebas de su independencia de criterio y su negativa rotunda a plegarse a la disciplina de partido cuando consideraba que la decisión del aparato era desacertada para el interés común.

    Rosa Díez sabía esto cuando lo fichó. No concibo que esperara que cambiara de actitud y se mostrara sumiso a las órdenes con las que no comulgara.

    Sosa Wagner es sinónimo de independencia de criterio. Acertado o no, todos los que hemos seguido su trayectoria sabemos que no cede un ápice en este terreno y si no se le otorga la libertad de opinión en el partido, dimite.

    El comunicado de UPyD,, adaptándonos a las aficiones del Patrón es una exclamación escandalizada: “¡Aquí se juega!”. Pues mira tú, sí. Aquí se juega. Sosa tiene un prestigio y quien pretende sacar provecho de su tirón, debe cargar con el santo y la limosna. Auguro que otros fichajes estrella seguirán tarde o temprano los pasos de Sosa; porque quien lucha por sus ideales no es un títere, por mucho que alguien crea que dispone de la varita mágica adecuada para reducirlo a esa condición.

  210. Chigorin dijo:

    La política hace extraños ex-compañeros de cama.

    Buenos dias.

  211. andalindes dijo:

    Buenos días
    Don loco 7:02 am
    Seguro que lo han pedido ellos, igual prefieren no ser reconocidos por la calle, teniendo en cuenta el argumento del libro …….
    Que disfruten del Sábado.
    Un cordial saludo.

  212. Jotero dijo:

    Para lo de Junqueras la RAE acaba de aceptar una nueva palabra en su diccionario, precisamente: se llama “cagaprisas”, en su tercera acepción, versión llorona o nacionalista.

  213. andalindes dijo:

    El melodrama del Sr. Junqueras, tiene mucho de escenificación para movilizar sus masas, este tipo es como el programa Lluvia de Estrellas ” persigue un sueño ” , aún nos quedan sorpresas por ver.

    Lo cierto es que ellos no retroceden ni un milímetro y el Gobierno sigue con la tontería de hablar y negociar, lo que quieren no se puede negociar, pero tampoco se les puede seguir dejando adoctrinar en los colegios, gastando el dinero del FLA en sus delirios mientras el resto de España paga y paga sus caprichos.

  214. Buenos días a todos, aniversario de Manuel López y Alberto Martín.
    In Memoriam

  215. luigi dijo:

    Pues sí, Cascarrabias, de las 9:48 pm, no esperaría usted menos de una saga, los Corominas, tan instruida y principal, que no podrían ser otra cosa que independentistas de cualquiera de las distintas naciones del Estado Español.

  216. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Hay que ver como se lo han pasado las fuerzas vivas antiupederas. Primero, con la excusa de que a Sosa le han echado por querer juntarse con Ciudadanos, cosa mínima en el conjunto del affaire y luego, cuando presento la carta a los afiliados detallando las razones, se ponen, sobre todo alguno, como hidras contra el firmante. Está claro que habiendo un juicio previo, no hay cristo que les haga variar a ustedes en su opinión ni una micra.
    A destacar la saña de Gora-gora contra Fabo. Hombre que conozco desde hace ¡40! años y con una trayectoria de honradez y eficacia en su labor que ya quisieran muchos. Es como para pensar en algo muy personal.
    Lo fundamental es la formidable labor parlamentaria de la formación magenta. No hay otro partido que este haciendo tanta pupa contra la corrupción y la tabula rasa del olvido del terrorismo y la hegemonía del nacionalismo por akí arriba.
    Ustedes verán. A mi plin.

  217. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  218. Pussy Cat dijo:

    Gregorio Morán, enzarzado en una trifulca editorial Hasta eso sabe contarlo bien:
    El cura y los mandarines

  219. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante artículo de Ignacio Urquizu
    ¿Por qué tiene éxito Podemos?

  220. Pussy Cat dijo:

    Pedro G.Cuartango, sobre Ana Mato:
    Cuando sobrevivir lo es todo

  221. Pussy Cat dijo:

    Divertido Luis Ventoso
    Mentirómanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s