Sólo se publica una portada, aunque habría más

Portadaza

Ya lo decía aproximadamente El Jueves

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

202 respuestas a Sólo se publica una portada, aunque habría más

  1. Buenos días. Pues sí que estamos bien. Y a unos les resultará más fácil aprovecharse de esos cobros indebidos que a otros. Por ejemplo, a Covite le resultaría muy difícil acceder a una subvención.

  2. Ramius dijo:

    El cobrador del txistu.

  3. jotero dijo:

    Pues vaya un titular: el parto de los montes…, y era un ratón. Por supuesto que siempre va a haber cobros indebidos, ¿o es que la concesión de las ayudas sociales van a ser perfecta ahora, por su cara bonita? Igual que pasa en todas partes con las pensiones, con el desempleo, con las subvenciones, etc. El problema no son los abusos y las irregularidades, sino los “usos”· establecidos tan cómodamente, que no permiten que se persigan a muerte esos abusos, sin contemplaciones, instalándose en la cómoda percepción de que es algo que está en la naturaleza humana, éso de que haya golfos y aprovechados, y qué se le va a hacer…. Lo de las medidas ejemplarizantes y el temor a la ley a muchos les suena a cuento chino, pero está demostrado que es lo único que funciona. Yo siempre lo he dicho: donde hay un pufo, un chanchullo o una corruptela con dinero público, siempre hay unos cuantos funcionarios que no están haciendo bien su trabajo (normalmente dos, el que concede el dinero y después el que debe controlar los abusos, que en muchos casos son la misma persona, mandan narices). Que el poder público, ya de entrada como se desprende del titular, haga dejación de esa manera de sus obligaciones, éso es lo grave, y lo que debería darnos qué pensar…

  4. Babayagá dijo:

    Pero debe ser muy merecidamente. Fíjense, en el aula no cabe un alfiler.

  5. Carlota dijo:

    Reposición:
    luigi dijo:
    Dinamitando la Convivencia. Artur Mas: Urnabomber

    Inocencio dijo:
    Servidor ya se está haciendo un lío entre la carabina de Arturo y el referéndum de Ambrosio.Buenas tardes amigos.

  6. Un monumento es lo que se merece esa portada, desde la frivolidad sobre las monarquías, la universadid la política de espectáculos y la dejación del gobiernito de aquí, todo un monumento. Que viva el Korreo.

  7. Carlota dijo:

    Y, a propósito de los quince días de butifarrendum nuestro Almirante en la reserva ‘tuiteó’ algo así:
    “el próximo referendum durará meses y será con diván”

  8. Universidad quise decir, pero bueno, eso de elevar al músico ligero a profesor de universidad a la vez que se prohiben las discotecas tiene su aquel de deseo.

  9. luigi dijo:

    El Correo: El Gobierno vasco admite que no tiene la culpa.

  10. Carlota dijo:

    Hace muchos, muchos años, joven y ambiciosa, acepté encargarme de los servicios sociales en una provincia mediana, que no costará adivinar, dado mi sedentarismo.
    Uno de los problemas pendientes era el supuesto retraso en el pago de la “nómina” de una especie de salario social que se llamaba “renta de inserción social”. Su percepción estaba vinculada, mejor que condicionada, además de a la carencia de cualquier otro recurso, al seguimiento de un “plan de inserción social” [el entrecomillado no es ocioso]
    Según el reglamento del invento –entonces reciente-, el pago tenía que hacerse dentro de la primera quincena del mes, pero los perceptores exigían cobrar a primeros de mes.
    Ese primer mes de mi desempeño, tal vez por el día 10, asedió mi despacho un piquete de perceptores veteranos. Traté de calmarles diciendo –lo que era verdad- que estábamos haciendo lo posible para anticipar el pago. Una de la reivindicantes espetó una frase que me acompaña desde entonces, como una cicatriz indeleble: “pa esto casi es mejor un currelo”
    Mi camino al liberalismo está jalonado de experiencias luminosas.

  11. euskalmeeco dijo:

    Mi estimada Carlota, creo que Alexis de Tocqueville, hace más de 150 años, escribio que el estado protector crea ciudadanos débiles.
    ¡Cuidense!

  12. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Lo que no entiendo es por qué se apunta tanta gente a estudiar una carrera totalmente inútil y prescindible como ciencias (sic) políticas

  13. Pues este Fulano entre el tema Mas y el tema Casillas está hasta la urna y la portería.

  14. david_harto dijo:

    “Lo que no entiendo es por qué se apunta tanta gente a estudiar una carrera totalmente inútil y prescindible como ciencias (sic) políticas”
    Para salvar al país desde Podemos, claro está.

  15. Carlota dijo: Jueves, 16 octubre 2014 en 9:23 am

    “Una de la reivindicantes espetó una frase que me acompaña desde entonces, como una cicatriz indeleble: “pa esto casi es mejor un currelo””

    Sí, doña Carlota, somos muchos los que hemos seguido el mismo camino de usted y casi por los mismos motivos.

    Estepaís ha conseguido crear en tipo de individuo (…dua, claro) ESPECIALIZADO en meterse subvenciones en la buchaca. Suelen pedir ayuda para rellenar los documentos necesarios. En estudios ponen que no tienen o tienen estudios primarios, y en cambio se saben, cuan buen católico de misa diaria el Padre Nuestro, toda la legislación al respecto:Local, autonómica y Estatal.
    Un periodista de los que se creé a pies juntillas lo ” de más vale una imagen…” hizo el siguiente trabajo en una pequeña capital de provincias. Una noche fotografió 200 metros de aparcamiento coches en una zona en la que los edificos habían sido regalados por la consejería correspondiente, y también hizo lo mismo en otra zona de la ciudad donde cada caul se habia comprado su piso con su dinero.

    LLevó las fotos de los coches a un tasador orofesional y éste, viendo marca, modelo y matrícula tasó todos: los vehículos. Los coches de la zona de pisos regalados doblaban el precio de la otra zona. ¡tela! Esa es la prueba de la eficacia de los Servicios Sociales.

  16. norna dijo:

    Genial Dña. Carlota. Me recuerda a otra frase de mis tiempos de asambleas en el hospital, donde una destacada representante de UGT gritaba en contra de votación con urnas y a favor de la mano alzada: “Con las urnas no ganaríamos nunca”.
    No saben lo que agradezco la entrada de hoy. Desde que he visto esa portada estaba intentando redactar una nota de repulsa y no me salía nada que no terminara en palabras malsonantes. Menos mal que están ustedes aquí.
    D. Jotero se ha quedado corto. No hay dos funcionarios que no están haciendo bien su trabajo. Ninguno está haciendo bien su trabajo o esto no hubiera llegado hasta aquí. Hasta ¡72 millones de Euros! Desidia es la palabra mas suave que se me ocurre. El resto podían terminar costándome una demanda por injurias.
    Por cierto: Buenos días a todos.

  17. El herriko trinke…>/i> Demonios! también en Euskalerría ocurren esas cosas
    Buenos y santos días. A ver qué nos depara el molt Mas

  18. Cascarrabias dijo:

    No entiendo la entrada. No sé si se refiere a que un cantante de Doctor Deseo abre el curso de “Ciencia Política” en la Universidad del País Vasco, seguramente asesorada por el Jonan, o si ya se sabe sobre la eternidad lo de las percepciones ilegales que, de modo políticamente correcto, deben ser definidas como “Estado de Bienestar”.

    En cualquier caso, Patrón, don Inocencio, don Lu, remería y chusma repartida por el mundo, muy felices portadas tengan hoy.

  19. luigi dijo:

    Euskal Herria: La Realidad y El Correo.

  20. En su homilía de hoy, el padre Juliana nos dice, entre otras cosas esto:
    Afirmada la premisa principal, la pregunta en Madrid es ahora la siguiente: ¿qué hacer ahora con el sucedáneo? No es una cuestión menor. No es una cuestión fácil, puesto que Mas ha demostrado astucia. Una astucia un tanto italiana, como decíamos ayer.
    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141016/54417961252/hora-madrid-enric-juliana.html#ixzz3GIGXMZ5L

  21. jotero dijo:

    Querida Carlota 09:23, si yo le contara, nos tirábamos aquí con el temita éste hasta la semana que viene… Aquí, entre nosotros, un servidor trabaja en ese organismo nacional tan famoso al que acuden tantos compatriotas y extranjeros bien tempranito, bien tempranito, para arreglar sus “cosillas”, porque se tienen que ir corriendo a trabajar, ¿capisci? Veinticinco años llevo sobre la cuestión, asqueado hasta decir basta, de modo que comprenderá que cuando surge la ocasión de tener que hacer algunas puntualizaciones sobre el tema en los foros y blogs, como que me aburre ya, y prefiero dejarlo correr… Estoy seguro de que Vd. me entiende, querida.

  22. compas1967 dijo:

    Buenos días. Dña. Carlota Dña. Norna han escrito la crónica del día. Con la portada me pasa como a D. Cascarrabias, la miro y no me decido. Ondulados, a sus pies.

  23. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Una de mis películas favoritas, y profunda aunque pueda parecer lo contrario es Moneyball. En una escena un veterano jugador de béisbol le pregunta al ayudante del mánager del equipo (un tal Billy Beane que interpreta de manera magistral Brad Pitt) por qué tiene que pagar los refrescos en el vestuario, y el chaval (porque es muy joven) le dice “es que Billy quiere que todo el dinero se refleje en el campo”. Esta entrada me recuerda a esta escena ¡La de dinero que se tira y no se refleja en el campo! Si hiciéramos las cuentas algunos alucinarían.

  24. Sabrosos apuntes Carlota, Norna, y jotero. Se ve que la cucaracha de la picaresca en España a través de los siglos no deja de caminar.En eso sí que no hay singularidades ni RHs que valgan, debe estar en el macizo de la raza. Quizás a más poderes públicos -deseosos de conseguir votos- más propensión a la picaresca, que lo de las tarjetas B son más de lo mismo, pero un Rato a lo bestia.
    saludos

    “Angelitos del Premio Planeta” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  25. envite dijo:

    Buenos días.
    Como dice un amigo mío, en esta país no hay nada que hacer desde que se ha perdido el miedo al infierno y a la Guardia Civil.

  26. Cascarrabias dijo:

    El representante ordinario del Estado dice que el Estado (él mismo en este caso) es el enemigo (como Gila) y el Gobierno no tiene síntomas. Como para fiarnos de sus protocolos contra el ébola.

  27. Pussy Cat dijo:

    Lo he puesto en la entrada de ayer, pero no me resisto a traerlo, para que no se lo pierdan. Por favor, por favor…
    El marido de Teresa Romero escribe a su perro y le promete que se hará justicia
    Argggg… y este ¿no era médico?

  28. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Doña Carlota y si le explicara los casos que me llegan del SEPE (antiguo INEM) a mi juzgado…es para escribir un libro, pero siempre pienso que a mi me llega la patología.

  29. Golferas dijo:

    He ahí en la portada un invernadero donde se criarán radicales fuera de temporada. El que imparte, actitud, indumentaria y tipo de clase, lo dice todo sobre el resultado de la simiente. Creo que no es nuestro país ni nuestro continente lo que se está cayendo. Es una civilización que consiguió durante siglos un nivel de desarrollo que va a tardar en caer lo que tarden en llegar los del IS para “dialogar” con nosotros, que les estaremos esperando en el sofá con un chupito creyendo que les vamos a convencer de algo. Al menos PI se lo está currando con los iraníes. Igual tienen piedad de él y le cortan el pescuezo con la espada recién afilada.

  30. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Cascarrabias, yo como juez soy Estado ¿Mas me ha declarado su enemigo? ¿Acaso no dijo adversario?

  31. Nodoycredito dijo:

    El d.Luigi de dos minutos pasadas las nueve bueno de cojons.

  32. botillero dijo:

    Lo mejor de haber pinchado en el enlace que ha dejado J. Leal es que tras leer el prescindible artículo de Juliana-este hombre ya ha escrito lo mismo cien veces-me encuentro con unas imágenes en las que la voluptuosa Mariah Carey enseña las bragas.

  33. Según he podido saber, l multa a Piqué no fue por una infracción de tráfico. Al parecer, increpó a los guardias y se cagó en sus madres en perfecto castellano. Y eso, oigan, sí que es una ofensa. Hasta ahí podíamos llegar.

  34. Cascarrabias dijo:

    Don Carlos A. Vegas Ronda, yo no soy Estado aunque debieran considerarme su propietario, porque creo que lko pago yo solo. Pero, enemigo, lo que se dice enemigo y no adversario, creo haberlo leído por ahí:

    http://www.diariolanube.com/artur-mas-usa-ya-lenguaje-belicista-y-dice-que-el-enemigo-es-el-estado-espanol/2014/10/12/
    http://www.abc.es/catalunya/politica/20141014/abci-plantea-simulacro-consulta-vista-201410141026.html

    (entre otros sitios)

  35. benjamingrullo dijo:

    “pa esto casi es mejor un currelo”
    (-Es que las movilizaciones cansan mucho.
    -Y los trámites.
    -Esto ya no es lo que era)

    Bestial escena, Carlota. Galicia como Cádiz. La frase es una obra cumbre de la picaresca neorrealista. Nada como observar al apañol en su hábitat, desatado, mostrando su genio natural para la trampa cutre. Ni Berlanga ni Ozores, Rodríguez de la Fuente y su Fauna Ibérica.

  36. rostro pálido dijo:

    Un Limón y medio limón.
    No hay derecho a que gente mala y sin sentimientos asesinara a Excalibur cuando está científicamente demostrado que hubiera sido suficiente con depilarle.

  37. rostro pálido dijo:

    La portavoz familiar parece ser que ha firmado exclusiva con Ana Rosa.
    La portada en Interviú está al caer.

  38. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Señoría, Ud. es Estado, la Generalidad es Estado y el Caudillet representante oridinario del mismo en su taifa, ¿cómo se ata esa mosca por el rabo?

    O por un acto revolucionario directo que triunfe o mediante la aplicación estricta de la ley si fracasa. Se que le doy la razón a Sostres, pero ya pasaré por el confesionario de Don Neo, el principio es ese.

    Una sedición mediante actos administrativos y su rechazo por el mismo medio sin más consecuencia para el golpista es propia de un esperpento del gran Valle Inclán o una peli del maestro Berlanga.

    Lo malo de las subvenciones y ayudas sociales no es que haya cobro indebido, es que hay otorgamiento indebido que lo precede, con sus correspondientes corruptelas.

    Como subvencionar a los familiares de asesinos siempre y cuando sean de ETA (y ultimamente a los que van saliendo de la cárcel). El asesino que no es de ETA, es sabido, no es ni vasco para esa taifa.

    O como atar a UGT y COCO, al camarada Yogui y al camarada Bubú y su legión de liberados, a la moqueta de la “concertación social”.

  39. Andrónico dijo:

    J. Leal (@JulinLeal)
    El “doctor” Juliana no parece que lea mucho la prensa de internet. Lo que está pasando es puntualmente lo que se anunció unos meses. Mariano y Mas habrían llegado a un acuerdo para que no hubiera consulta, pero con una consulta descafeinada. Es exactamente el escenario que ya algunos avisaron que iba a ocurrir. Pero de modo milimétrico.
    No se si es acuerdo existió y si hay guion y si este existe, se mantendrá como hasta ahora. Lo desconozco porque no tengo la bola de cristal, pero que hasta ahora se ha seguido es innegable y sorprende que hasta un Ultrassur como Juliana no se haya percatado.
    Va a haber simulacro de consulta, pero con el confusionismo que se está generando (Homs ideal para esta labor) la participación va a ser lo suficientemente baja y lo suficientemente alta como para que todo se quede como hasta ahora.

  40. Conde de Toreno dijo:

    D. Cascarrabias, yo sí soy Estado, como ciudadano y como financiador por vía tributaria.

    Lo que no soy es ejerciente de poder público, pero lo padezco (a veces hasta hace lo que debe por mi… si no me falta una poliza) y lo pago.

  41. jotero dijo:

    Amigo D. Fulano de Mileto, ¿podría rescatar para nosotros ese trabajo periodístico del que habla, el de los coches tasados? ¿Se acuerda de dónde se publicó, o el nombre del periodista? Me encantaría poderlo leer, debe ser una obra de arte, por lo que cuenta. De asuntos como ése precisamente estábamos hablando…, ¡qué imaginación y qué poderío, pena que ese periodista no fuera un funcionario con mando en plaza, eh! Porque cosas así se me ocurren a mí a diario, ufff, a porrillo, casi con cada expediente que cojo, y no me dejan nunca llevar a la práctica ninguna. El poder, ah, el poder…

  42. Andrónico dijo:

    Carlota
    El pago de este tipo de ayudas que dependen del nivel de ingresos hay que hacerlo entre el 10 y el 15 para asegurar que queda regularizada completamente la situación del mes de abono. De esta forma el organismo pagador se asegura que si el día 28 empieza a trabajar el perceptor o alguien de la familia, se interrumpa el abono ese día y no se estén generando pagos indebidos. Pagos luego hay que reclamar generando pérdida de recursos, tanto en tiempo como dinero.

    ¿A qué es sencillo de entender? El problema es que la mayoría de los perceptores de ese tipo de ayuda, por propia experiencia le puedo asegurar que no entra en su cabeza eso de trabajar “dado de alta”, ni ellos ni sus familiares. Podrá parecer un poco raro, pero es así y es real, en especial en las zonas rurales, donde es increible como se puede buscar la vida la gente y a la vez poner el cazo para pillar la ayuda, renta inserción, subsidio o subvención que se ponga por delante.

  43. Desde que Francis ya no se pinta los labios ni las uñas de rojo deseo, no es lo mismo.
    ¡Hasta da conferencias en la Uni!¡¡El acabose!!

    Don Luigi, Don Inocencio y el Almirante..en fin.

  44. Gandumbas dijo:

    El rector de la UPV sólo ha querido emular a Adolfo Suárez y elevar a la categoría académica de normal, lo que a nivel de Los 40 Principales es plenamente normal.

  45. Andrónico dijo:

    Respecto a la portada de El Korreo, manda eggs que digan eso. Si se pone interés y hay un adecuado seguimiento, se puede reducir mucho el fraude. Muchísimo.
    El problema es que no hay voluntad política por varias razones. La primera, tal como hemos visto el PNV es el primero que ampara y protege el fraude en Hacienda a los amiguetes.

    Segundo el objetivo es la secesión y cuantos más estómagos agradecidos haya más fácil será. Es una forma de pagar sobornos para comprar los votos cara al referendum.

    Tercero, “Madrid” paga. Cuando se hacen trampas en las cuentas del Cupo y percibes unos ingresos extra, te puedes permitir un elevado nivel de fraude.

  46. …Y es que veo la foto y veo a la multitud entusiasmada, en un éxtasis, vibrando y con una cara….como diciéndo ¿Quién coño es éste?

  47. Mis obligaciones me impiden estar al día del blog aunque les leo; ayer don Urbi y mi capitan quisieron encelarme con la enésima homilia de mosen Juliana que no he leído hasta hace un minuto. Me parece de aquellas que deberíamos denominar homilias geográficas, o de situación geográfica.
    He aprendido que Don Benito está más lejos mentalmente de Roma que Barcelona, ciudad de la que conocemos es un barrio del noroeste de la citadas eterna. Juliana es una bendición.
    Fantástica doña Carlota relatando su experiencia.

  48. Hoy me atrevo a comentarlo. Mi señora trabaja como voluntaria en la Cruz Roja. Me sorprndió un comentario en el sentido que algunas personas que trabajan en ese organismo con remu miran no muy bien a las voluntarias por aquello que es una forma de quitar trabajo. Pero yendo a lo importante y como vivo en esa Comunidad a la que tanto se meten con Maroto por expresar una realidad constatada y contablemente comprobada, mi mujer expresa lo de no generalizar pero admite que sí que hay prototipos:Estilos propios peculiares de cada grupo. Me hizo gracia eso de llegar a recoger el paquete de alimentos en taxi: De Bilbao, pues.

  49. Y también El Correo habla de Pablemos y la lucha interna de los Pablemitos por el poder .
    (a ver si se pensaban que todo el monte era orégano)

  50. Andoni dijo:

    España está cambiando: Del “querido Emilio” al “querido Excalibur”.
    Cuanto más conozco a mi perro más quiero a mi evasor fiscal.

  51. jotero dijo:

    Amigo D. Andrónico, 11:09, también seguramente recordará que hasta hace unos años (como diez, más o menos) las prestaciones y subsidios de desempleo llevaban aparejada una deducción de 10 días en el primer pago, que se abonaba cuando esa persona terminaba la prestación o se colocaba, cobrándolo entonces al mes siguiente. De esa forma, se evitaba que quienes se pusieran a trabajar del dia 20 en adelante (porque las nóminas solían cerrarse el 25 o así), percibieran el mes completo…, unos cobros indebidos que luego se daba por descontado que nunca se iban a reclamar (aunque sí es cierto que se le descontaban si próximamente esa persona volvía a cobrar una prestación, lógicamente).

    Para mucha gente esta simple chorrada de parvulario era como el “dasein” de Heidegger, no había manera de que les entrara en la cabeza, de modo que protesta tras protesta, consiguieron que se eliminara. Ahora no hay deducción de los 10 días, de manera que cada mes en un número nada despreciable de prestaciones y subsidios de desempleo se están pagando unas cantidades que a la gente no les corresponde…, fiandolo todo a que ya se les descontará si vuelven a aparecer por allí. El seguimiento, ejem, que se hace a estos dineros creo que está encomendado a los mismos que deben investigar lo de las tarjetas black de Cajamadrid…

  52. benjamingrullo dijo:

    Hoy nuestra realidad está que se sale. El marido Teresa Romero, en un ataque de laicismo, racionalidad y frío sentido común, escribe al destinatario más adecuado para una carta: un perro muerto.

    Se ignora si de cachorrito le leía cuentos infantiles y si de ahí Excalibur pasó a Tintín y luego a “lectura seguida”.

    Hay dueños de animales que son más pesados que los padres.

  53. Siperobueno dijo:

    La suspensión de la consulta no es una derrota de Mas sino el comienzo de una nueva etapa en la que espera seguir llevando la iniciativa frente a un Gobierno central a la defensiva (Frances de Carreras en elpais.com)

    Lo dice un avezado conocedor del entramado del proceso. ·”Ahora paciencia, después independencia”, un eslogan que tiene más de cuatro décadas. Elorza ya puso claramente de manifiesto en una cuarta página del mismo medio que el referendum desconvocado era manifiestamente antidemocrático por numerosas razones. El referendum aguado, heredero del anterior, es un subterfugio que el Gobierno debe suspender. Cuando lo haga habrá echado leña al fuego del victimismo que ya tiene un nuevo mantra: “El Estado es el enemigo”

    Por cierto, ¿Vieron ayer La noche en 24 horas a Alfred Bosch” Nada nuevo, claro, solo evidenciar una vez más que con esta gente el diálogo razonable es imposible. Están blindados a cal y canto. Siguen diciendo que ho habrá declaración de independencia unilateral, que será democrática y dizque legal. Y de esa vía no salen. Ni saldrán. Por eso el Gobeirno debe actuar ya con la ley en la mano ante el uso prevaricador de una institución del Estado como la Generalitat.

  54. Gandumbas dijo:

    ¿A qué espera el New York Times para denunciar las evidentes conexiones entre el asesinato de García Lorca y el de Excálibur?

  55. A los productores del musical “El Rey León” que se exhibe en el Lope de Vega de la Gran Vía madrileña les aconsejo que vayan preparando el musical “Excalibur.” Lo van a petar. Como lo petan el almirante Churruca y el gran Luigi.
    Buenos días.

  56. Paisano dijo:

    Conversación real sobre el caso del ébola:
    -Lo peor de todo es que mataran al perro, ¿y por qué no a la auxiliar?
    -Hombre, porque uno es un perro y ella una persona.
    -¿Y qué? Los perros son mil veces mejores que las personas.
    (Pensé que lo más consecuente que esta gente que tanto detesta a las personas (al ser humano), podría hacer, es suicidarse) (Pero claro, siempre detestan a OTRAS personas, nunca a sí mismos)

  57. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    ¿No decía Pablo Iglesias que cómo va a dejar de trabajar nadie por 400 euros? ¿Que no creía él que nadie fuera a engañar y cobrar el subsidio y a la vez trabajar en negro?

    ¿Y quiere gobernar España sin conocer a los españoles?

    Siempre digo que la española es la única literatura que conozco que ha desarrollado un género como la picaresca. Ahí lo dejo.

  58. Omar Jayyam dijo:

    Otra cosa: con tanto referéndum a los Mas Media se les ha pasado dar la noticia de que el Govern ha incumplido la ley al no presentar el presupuesto de 2015 el pasado día 10.
    ¡Ay va! ¡Los donuts!

  59. Conde de Toreno dijo:

    Coño, Buenos días PATRON y señoras y señores argonautas.

    Penitenciágite para mi.

  60. Andrónico dijo:

    Mucho hemos hablado aquí sobre le uso de la Historia por los nazionalistas. Dolça Catalunya pone el foco sobre un monumental lapsus freudiano realizado en el Valle de los Caidos del Born:

    http://dolcacatalunya.com/2014/10/15/el-nacionalismo-en-guerra-contra-la-historia/

  61. kubala52 dijo:

    Siperobueno dijo:
    Jueves, 16 octubre 2014 en 11:32 am

    “Están blindados a cal y canto. Siguen diciendo que ho habrá declaración de independencia unilateral, que será democrática y dice que legal. Y de esa vía no salen. Ni saldrán. Por eso el Gobierno debe actuar ya con la ley en la mano ante el uso prevaricador de una institución del Estado como la Generalitat.”

    Tiene Vd. toda la razón Dn. Siperobueno, eso es lo que ocurriría en cualquier país de nuestro entorno hace tiempo, pero ¿Qué apoyo encontraría el Gobierno en España e incluso en Europa de hacer lo que debe?

  62. luigi dijo:

    El Correos: El deseo también es política.

    +
    Muchas gracias a todos por su infinita amabilidad. Pero, y no crean que es menosprecio de la misma, dirijan los focos de la gloria hacia don Inocencio y el Almirante Churruca, ellos sí que lo merecen realmente.

  63. Andrónico dijo:

    Omar Jayyan. Son tan inútiles que no se han enterado que cuando se va al juzgado hay que llevar poderes notariales, para realizar actuaciones. El abogado del cliente, el representante de la asociación de esta, lo mismo del partido….
    Y se ya es de tarjeta amarilla olvidarse, de tarjeta roja es echar la culpa a la conspiración judeo-masónica. Monedero como la Mato, “yo lo hecho perfecto”.

  64. sstrixaluco dijo:

    (De lo políticamente incorrecto y protegido contra escupitajos)

    Hace veinte años. Pueblo de Andalucía. Domingo tarde. Sol en la ventana. Tras concurrida celebración y comida familiar.

    – Qué tal, Fulanita. ¿Sigues en el trabajo X?
    – Sí, pero ya el miércoles termino.
    – ¿Se acaba la temporada? (Recogida de fruta X).
    – No. Lo que pasa es que ya el miércoles tengo firmadas las cuarenta peonadas y no me merece la pena seguir trabajando. Ya tengo para los seis meses de paro.
    (La supradicha, familia política lejana de un servidor es hoy concejala. No necesitan adivinar de qué partido).

    No sean malpensados. Es concejala de festejos en un ayuntamiento pepero. Igual podía ser de los otros, los eggg…emónicos en Vandalia: la pezoe e izquierda hUndida.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenos días:

    Deliciosa la anécdota de doña CARLOTA. Recuerdo haber oído a Los Morancos en una entrevista radiofónica algo equivalente. Contaban que para recabar ideas para su programa de los omaitas acudieron a un consultorio médico de Sevilla, a observar el comportamiento de la gente. Dicen que oyeron a una señora dirigirse a otra en estos término:

    ¡¡Anda, fulanita, cuánto tiempo sin verte por aquí, ya pensaba que estarías enferma!!

    ***************************
    Dones LUIGI e INOCENCIO, olé, olé y olé
    ***************************
    España está cambiando: Del “querido Emilio” al “querido Excalibur”.
    Cuanto más conozco a mi perro más quiero a mi evasor fiscal.

    Mira que me j*de tener que decir esto… pero: ondulatio subito para don ANDONI

    (disculpen, salgo a vomitar)

  66. Conde de Toreno dijo:

    “Omar Jayyam dijo:
    Jueves, 16 octubre 2014 en 11:51 am

    Siempre digo que la española es la única literatura que conozco que ha desarrollado un género como la picaresca. Ahí lo dejo.”

    Sin duda, Don Omar, España ha dado, como todos, épica (Cantar de Mío Cid, Tirante el Blanco -no confundir con su primo Gandalf-), lírica (los poemas de amor desde Quevedo -por fastidiar a Mosén Juliana el “antibarroco”- a los Machado), mística (San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Avila, que no de Barcelona), moralistas (el Infante Don Juan Manuel, Manrique), sátira (otra vez Quevedo, también por fastidiar al Mosén)… y así todo.

    Pero picaresca, lo que se dice picaresca, sólo en España, otros han dado a la literatura universal grandes sinvergüenzas, pero la picaresca es genuinamente nuestra.

    Jo, y los yanquis con menos de trescientos años de historia las pelis del Oeste y el Género Negro.

    Porca miseria.

  67. ¿Don Inocencio también ondulado? Le ruego acepte mis disculpas.
    Y acepte también mi enhorabuena.

  68. Remero becario dijo:

    Buenos dias,

    Llevo unos dias sin poder asomarme por aquí, intentaré ver que se ha cocido por aquí durante este tiempo.

    Respecto a lo de más de una portada, a mí me da que el último par de semanas podría resumirse como una reedición de las Crónicas Artúricas: Artur (el de la cabeza cuadrada), Ginebra (pagada con las tarjetas de Bankia), Lanzarote del Lago (de petróleo) y Excalibur. El que no aparece por ningún lado es el mago Merlin que arregle tanto despropósito.

  69. Conde de Toreno dijo:

    “España está cambiando: Del “querido Emilio” al “querido Excalibur”.
    Cuanto más conozco a mi perro más quiero a mi evasor fiscal.

    Mira que me j*de tener que decir esto… pero: ondulatio subito para don ANDONI”

    Grande Don Andoni y firmo la petición de Don Urbi.

    Como persona que aprendió a querer y educar a los perros por haber nacido de unos progenitores que tenían uno antes de engendrarme y propietario orgulloso de una maravillosa perruca, cuando veo la demagogia casposa que se está haciendo con ese pobre chucho, me dan ganas de desear a alguno algo que no voy a decir por no violar las normas del Patrón de modo directo.

  70. Remero becario dijo:

    Perdonen, parece a que D. Luigi y D. Inocencio les han hecho la ola, pues enhorabuena!

  71. jotero dijo:

    Seguramente aquello que el Patrón ha querido destacar de la portada de “El Correo” es la forma tan perfecta en que se muestran las tres grandes patas del banco nacional (-ista o no, asegún), ilustradas ellas con las tres noticias que se aprecian al primer golpe de vista: la facultad universitaria convertida en un karaoke, la ciudad ¡ay! “amenazada” por una macrodiscoteca y el paisanaje, mientras tanto, entretenido con el recuento de los subsidios. O sea, puritita actualidad nacional, old style, y no esos coñazos del catalanismo y el ébola: lo fetén-fetén de toda la vida, la pandereta, el salpicón y el untamiento. Si alguien lo puede mejorar, que venga dios y lo vea…

  72. Remero becario dijo:

    Hace unos 20 años me dedicaba a llevar contabilidad e impuestos de empresas, y varios de mis clientes se dedicaban al cultivo de fresa. Siempre me encontraba con el mismo problema, había una parte enorme de gastos de jornales sin documentación para justificarlos.

    Cuando se lo explicaba a los clientes, que ya no era por el tema contable, sino que se podían encontrar con un problemón con la Seguridad Social, siempre me decían lo mismo: que ya les gustaría dar de alta a esos trabajadores, pero que estos no querían, porque una vez alcanzado el número de peonadas, si trabajaban más les iban reduciendo la prestación hasta incluso perderla, así que o contrato en negro o se quedaba la cosecha sin recoger.

    En esos años es cuando se comenzó, como solución y después de muchos dimes y diretes, con la contratación de extranjeros con contrato en origen, con retorno a su pais una vez finalizado el contrato. Con todos sus defectos, ha reducido enormemente el problema de la contratación ilegal desde entonces.

  73. Parmenio dijo:

    ”El gobierno vasco admite que siempre habrá cobros indebidos de ayudas sociales.”

    Eso es una promesa electoral y no lo que dicen por ahí. Que aprenda el mundo de los de Bilbao.

    Almirante, don Inocencio, don Luigi. A sus órdenes.

  74. Belosticalle dijo:

    Carlota, a sus plantas de sus pieses. De lo mejor leído sobre el tema:

    «pa esto casi es mejor un currelo»

    Y su reflexión:

    « Mi camino al liberalismo está jalonado de experiencias luminosas».

    No es que te caes del caballo (o del burro): es que la pobre bestia se te cae del pasmo.

  75. luigi dijo:

    El Correo: Demasiado joven para el rock and roll, demasiado viejo para morir.

  76. D. Santiago, la portada, curiosamente, tiene vocación de, como se llama ahora, ‘unionismo’ con ‘el resto de España.
    Viene a decir que siempre habrá pícaros, incluso ensalzados por una sociedad enamorada de épicas tipo Dioni.
    Así que la picaresca española es, también, muy vasca.
    ¿Alguien lo dudaba?

    EQM

  77. Querida Pussy (10.21), alucinante esa carta.
    Pero además, el marido va a poner (o ya ha puesto) una querella a Mato y al consejero de Sanidad de Madrid y no la ha puesto contra los medios de comunicación que han publicado la foto de su mujer en la habitación del hospital. Algo que considero graviísimo.

  78. La predicción del tiempo es un modelo matemático que, salvo honrosísimas excepciones, no prevé correctamente la llegada del meteoro; las proyecciones macro de los paises y, sobre todo, las proyecciones de generación de flujos de caja de las empresas se basan en modelos matemáticos que cofeccionan gurús ubicados en sótanos de edificios.
    Pues bien, el papel, que todo lo aguanta, nos sitúa ante la tormenta perfecta de deuda y, sobre todo, ante el drama de no reconocer que, a pesar de los ajuste, los beneficios de las empresas no crecen. Se ha realizado el ajuste y no se han tocado precios.
    Los indicadores de Alemania se parecen a los de Japón, ese país que lleva en recesión una docena larga de años.
    La crisis con Rusia y, mucho más importante, la devaluación del rublo en un 30%, las manifestaciones en Hong Kong, la gripe en Alemania, Francia e Italia, los asuntos escocés y catalan, los datos de ventas minoristas en los Estates y, para acabar, la situación en los paises árabes y el emergente movimiento del Estado Islamico mas la crisis del ebola en África, auguran un panorama desasosegante.
    Nunca se han precisado tanto políticos de envergadura, de talla intelectual; nunca se ha necesitado mas que las cúpulas financieras no pasen factura a los gobiernos por tropelías cometidas por sus pares.
    Y enhorabuena al trío ondulado.

  79. Har Tito dijo:

    The Guardian dice a Rajoy que tome nota del 9-N

    El diario ve una ‘necesidad urgente’ de iniciar un debate como el escocés en Cataluña

    Cataluña y España ‘deberían mirar en el Reino Unido y Canadá’ para poder dirigir de manera ‘justa y efectiva la demanda de los catalanes de independizarse’, asegura el diario británico The Guardian en su editorial. El rotativo considera que en el Estado hay una ‘necesidad urgente de iniciar un debate como el que hubo en Escocia y el resto del Reino Unido’, aunque admite que es más complicado. Además, remarca que tanto si se celebra un proceso participativo no vinculante el 9-N como unas plebiscitarias, ‘Madrid no puede continuar como si no hubiera pasado nada’. La editorial asegura que los casos de Escocia y Quebec han demostrado que ofrecer la posibilidad de independizarse rebaja el apoyo para la secesión.

    ‘Si se llama a un pueblo que su derecho a marchar de la unión no está disputado, si se dirigen razonablemente las quejas dentro del marco nacional existente, y si la mayoría demuestra un afecto sincero, la posibilidad de que decidan quedarse es mucho más elevada ‘, asegura’ The Guardian ‘en su editorial.

    El rotativo explica que aunque el ‘no’ de Madrid, el presidente Artur Mas ha decidido celebrar una votación de todos modos, admitiendo que el resultado no será vinculante por ley ‘. ‘No hay ningún requerimiento constitucional que obligue al gobierno de derechas del PP en Madrid a hacer nada sobre el resultado, pero el impacto en la política española si una gran mayoría vota por la independencia sería enorme’, advierte ‘The Guardian’. La editorial también recuerda que Mas ‘se ha reservado el derecho’ a convocar unas elecciones y que este escenario, ‘aunque tampoco vinculante, sería igualmente perturbador’ por el gobierno español. ‘En ninguno de los dos casos Madrid puede seguir como si nada hubiera pasado’, avisa el diario.

  80. Har Tito dijo:

    disculpen la traducción:
    “Si se llama a un pueblo que su derecho a marchar de la unión no está disputado”

    tiene que ser:
    “”Si se le dice a un pueblo que su derecho a marcharse de la unión no está disputado”

  81. Rorschach dijo:

    Hablando de rigor periodístico. En el Izvestia, ahora:

    – Portada: Muere un español al reventarle 34 cápsulas de cocaína en pleno vuelo.
    – Cabecera: Muere un español al sufrir la rotura de cápsulas de cocaína en pleno vuelo
    – Noticia: “Un pasajero español ha fallecido (…) debido a la rotura de una cápsula de cocaína en el interior de su estómago.”, y también “…la causa del fallecimiento ha sido la rotura de algunas de las cápsulas.”

    Está claro, ¿no?

  82. Rorschach dijo:

    Los que están en la pomada han visto clara la “astucia” de Astut:

    D. Luigi, d. Inocencio, d. Churruca, olé, olé y olé.

  83. Gandumbas dijo:

    Algunos tweets sobre Excálibur que podría haber escrito Beatriz Talegón:

    – ¿Para cuándo una estatua en un parque o una calle en Alcorcón para Excálibur?
    – Si en vez de ser un mestizo hubiera sido de raza y con pedigree, Excálibur seguiría vivo.
    – Si en vez de ser de una auxiliar se hubiera tratado del perro de un banquero, ¿habrían matado a Excálibur?
    – Al PP sólo le faltó matarlo a estoque y retransmitirlo por Telemadrid en horario infantil.
    – A Excálibur lo han matado los hijos de los que fusilaron a García Lorca.
    – A los perros los matan con inyecciones y a los enfermos con los recortes.

    Y todo en este plan.

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Don REMERO BECARIO (12:33 pm) nos ha recordado cómo funciona el PER. En su día pudo tener cierto sentido, pero pronto degeneró en un fraude masivo y consentido –promovido, diría yo– por los gobiernos de las correspondientes taifas, con la connivencia del Gobierno central en el papel de don Tancredo. Dejando a un lado la sangría que ocasiona a la hacienda pública, considero que el PER tiene efectos muy perniciosos en otros muchos ámbitos como, por ejemplo, producir una gran masa laboral agalbanada, adicta a la sopa boba y sin ningún espíritu emprendedor; cargar de razón a los separatistas; y, last but not least, producir un embotamiento de la conciencia social frente a la corrupción (¿quién va a afear el comportamiento a los EREmitas, los paniaguados PERitas?). Lo más grave es que no acabará nunca por ser un rentabilísimo manantial de votos.

  85. Cascarrabias dijo:

    Parece que lo ha vuelto a proclamar:

    Ha recordado que él tiene competencia para convocar esos comicios, por lo que explorará la opinión del resto de los partidos soberanistas, abriendo así la puerta a un adelanto electoral. «Eso es lo que más miedo da a Madrid, porque el enemigo es el Estado español». Ha dicho que «tenemos adversarios muy poderosos».

    (nos pone la soga al cuello)
    (del ABC, calentito)

  86. Sra. de BBod dijo:

    Ambrosio, ese nombre también me suena… ¿no era aquel chonuco que tenían Bonaparte Ó y su familia vestío con unos pantalones y una gorra pa’cobrar la subvención del odiado gobierno inglés to’ los meses? Que cuando el funcionario entraba y olía y escuchaba el juñe-juñe (en aquellos tiempos los funcionarios entraban y olían, ahora con el interné, no hace falta: ¡ay, invento del demoñooo!), pensaba que era una familia pooobre nativa, tal cuálica, con su ininteligible idioma y tó… hmm… Ah, sí: La Boca Pobre Flann O’Brien (trad. Antonio Rivero Taravillo).
    La picaresca, hermanos, viene de la Edad del Hierro; lo que pasa es que al parecer La Edad del Hierro se acabó en algunos sitios después de la Guerra Civil (una de ellas) y en otros, todavía no.
    (Les recomiendo el librito, hay que decirlo, pa’ echar unas risas.)

  87. jotero dijo: jueves, 16 octubre 2014 en
    Don Jotero, es del “HOY” de Extremadura. Yo estaba trabajando esos días por allí. El periodista, que es amigo, de un amigo de otro amigo, acudió a una cena que había organizada y el hombre me comentó el asunto. Al siguiente día salia la cosa en el periódico y lo compré para verlo. ME quedé.. más cabreado que…

    No sé como anda la hemeroteca del “HOY”. La cosa es de hace 8 ó 10 años y estaba IBARRA al aparato. Hacía casas a go-go- Medio Cáceres se separó,(de mentirijilla) ya que a las separadas con hijos le daban casi de forma automática un piso gratis. Se iba la pareja al new piso y alquilaban el old. De verguenza. Claro, aquel gano elecciones mientras quiso.

    Conozco a una mujer viuda de su primer marido y separada del segundo. Con hijos de los dos matrimonismos. Por aquellas fechas tenía a su nombre tres pisos de PO que alquilaba caros.

    Por cierto, esta señora era hija de un escritor que es el ejemplo de las injusticas de las letras (Ayer PLANETA). Leí todo lo que su padre escri´bíó. Hubo un libro que me impresionó:”JUAN EL TARUGO”.Novela costumbrista extremeña. Todo lo demás que tenía eran manuscritos. El hombre se llamaba Antonio Romero y miíó sin ningún reconocimiento leterario. Como tantos buenos escritores.

  88. Rorschach dijo: jueves, 16 octubre 2014 en 1:37 pm

    Bueno, todas las noticcias no son malas.¡Bien!

  89. Contri Bullente dijo:

    Cobro indebido de ayudas sociales es acudir a un hospital público teniendo un seguro de salud privado.
    Cobro indebido de ayudas sociales es llevar a los niños al concertado pudiendo pagarse un privado.
    Cobro indebido de ayudas sociales es viajar en autobús o metro teniendo coche particular.

    Ya va siendo hora de que el Estado recupere su función verdaderamente subsidiaria, que los servicios públicos les estén vedados a quienes puedan costeárselos por su cuenta y que la gente empiece a pagar por las cosas lo que valen las cosas.

  90. Andrónico dijo:

    Hombre Har Tito, por fin estamos de acuerdo:
    La editorial también recuerda que Mas ‘se ha reservado el derecho’ a convocar unas elecciones y que este escenario, ‘aunque tampoco vinculante, sería igualmente perturbador’ por el gobierno español. ‘En ninguno de los dos casos Madrid puede seguir como si nada hubiera pasado’, avisa el diario.

    Eso es lo que estamos solicitando hace años y años, que “Madrit” no puede seguir como si nada hubiera pasado, esperando el chanchullo y el pasteleo con los corruptos de Catalunya, abandonando a los “nuestros”, mirando a otro lado cuando se plantea un pucherazo infecto con todo tipo de trampas y trucos, con una TV3 convertida en un remake corregido y aumentado del NODO de los años cuarenta, tratando a los fascitas posmodernos (como dice Pau Guix) como demócratas…. No se puede seguir como si nada hubiera pasado. No. Estamos de acuerdo

  91. Remero becario dijo:

    D. Urbi et Orbi 2:23 pm

    Que quede claro que no soy partidario del PER o similares así como así. pero el despiporre en que se convirtió el PER fue más culpa de quienes debian controlar el tema que de los beneficiarios… yo tengo la teoría de que todos somos más o menos corruptos, solo en la medida en que nos pillen o no, pero a esta gente se le hizo creer que esto era algo a lo que tenían derecho, en cualquier caso no es excusa.

    Pero yo no estoy en contra a sistemas tipo PER en algunos casos, por ejemplo zonas rurales deprimidas y que, por otro lado, nos quejamos del abandono de la población de las áreas rurales y de los incendios forestales (que tienen un coste no cuantificable en dinero), con programas de mantenimiento y limpieza del monte, ayudas a la gente de esos pueblos, es algo que sale muy barato en términos coste beneficio y que tiene un beneficio real y que se ve.

    Tb quiero decir una cosa, y me voy a meter en un jardin lleno de zarzas. Se ha hablado mucho del PER pero poco de las ayudas a otras “industrias” como la del carbón, que ya quisieran los del PER cobrar esos sueldos y prejubilaciones.

  92. navarth dijo:

    Conste que los vascos y los catalanes no son los únicos que tienen una cultura y tradición milenaria. Yo les dejo esto por si están aburridos.

  93. Hace poco puse este comentario:
    «Vicente Torres dijo:
    Martes, 14 octubre 2014 en 6:00 pm
    Ayer pude saludar a doña Compas1967, que es una señora muy cordial y sonríe siempre, a doña Bonnie, que es rubia, a don Stiffelio, que es muy simpático, y a don Jachuspa. Todos ganaron mi afecto para siempre.
    Dentro de un rato veré a don Thomson & Thomson y a CiudadanoMedio. Quizá se nos una alguno más.
    Ayer estuve en La Catapa, cuya tortilla de patatas tiene fama, y quería compararla con la de la Cervecería Alhambra, de Valencia. Cuando llegué ya se había terminado la tortilla de patatas, de modo no pude hacer la comparación, pero pude comprobar el extremo celo del personal del establecimiento con los clientes.
    Por la noche, me acompañó don Jachuspa hasta la puerta del lugar. Siempre le agradeceré su amabilidad. Nada más verme entrar y sin que yo dijera nada, el camarero joven de la barra me sirvió una ración de tortilla de patatas. La conclusión es que en la tortilla de patatas de La Catapa se impone el sabor de la cebolla, mientras que en la de la Cervecería Alhambra lo hace el de la patata impregnada de huevo. En la Cervecería Alhambra, en tortillas con cebolla, no ponen tanta como en La Catapa. Ahora bien, el servicio de La Catapa es muy bueno.»
    y se me ocurre acompañarlo por este otro:
    «El Quicio de la Mancebía dijo:
    Miércoles, 2 abril 2014 en 6:21 pm
    Información a todos los colegas, a modo de certificado de calidad:

    Doy fe, caiga quien caiga, de que la tortilla de patata [sin cebolla], patrocinada por don Vicente Torres, es la mejor que he probado en mi larga trayectoria.

    Espero que la trayectoria perdure y que ello me dé ocasión de probar alguna otra tortilla que le pueda arrebatar el liderato.

    Pero, sinceramente, lo veo muy difícil…

    EQM»

  94. El chiropa dijo:

    Si el GVasco fuera tan sincero para todo lo demas otro gallo cantaria.
    Y el partido no estaria en el poder ni de coña.

  95. Terreiro dijo:

    Cuando el perro se hizo mayor le dijeron que los dueños no son los padres.

  96. loco dijo:

    Don Contri Bullente dijo:

    “Cobro indebido de ayudas sociales es acudir a un hospital público teniendo un seguro de salud privado.
    Cobro indebido de ayudas sociales es llevar a los niños al concertado pudiendo pagarse un privado.
    Cobro indebido de ayudas sociales es viajar en autobús o metro teniendo coche particular.”

    Querido amigo, permitame decirle que (en mi opinion, claro) esta usted absolutamente equivocado, pues esos casos que cita, estan pagados por los impuestos de todos los contribuyentes, y por tanto, todos los que han pagado, seguridad social en el primer caso e IRPF o IVA en el segundo y tercero, tienen derecho a ellos.

  97. carlos dijo:

    pero don Hartito, ¿es que siguen ustedes, o mejor, sus jefes, gastando el dinero del contribuyente en pagar a sus periodistas extranjeros?
    Tengan cuidado, la cosa se llama prevaricar. Es un delito. En España, si.

  98. Última hora: Omnium Cultural denunciará a Gerard Piqué por dirigirse e insultar en castellano a la guardia urbana.

  99. Agitprop dijo:

    Este no es país para cuerdos

  100. loco dijo:

    Don Contri bullente, este es un tema que ya lo planteo usted en este blog el 28 de agosto solo que ahora amplia a los autobuses urbanos.

    Y yo le respondi, mas o menos los mismos argumentos que ahora:

    “Don Contri, tiene usted razon en que la seguridad social no es estrictamente un sistema ponzi.

    En lugar de ser un sistema de capitalizacion, es un sistema de reparto, por lo que efectivamente no engaña a nadie, se reparte lo que hay. Como en una buena familia, que donde comen cuatro, comen ocho, eso si, un poquito menos.

    El Estado tiene que besar los pies todos los dias a los ciudadanos que tienen un seguro privado, ya que de no ser asi, los presupuestos sanitarios se incrementarian enormemente.
    Idem con los padres que llevan a sus hijos a colegios privados.
    Algo similar con los que los llevan a los colegios concertados, ya que solo paga la parte de la educacion obligatoria, (el ballet, la hipica y el manomanismo se paga aparte) y no se hace cargo ni de la construccion ni del mantenimiento de los edificios.

    Ademas es usted un poco drastico en la asignacion del colegio, al menos deje que elijan uno cerca de su domicilio.

    No olvide que todos esos ricachos pagan religiosamente sus impuestos y por tanto pagan servicios que no utilizan, pero a los que tienen derecho.”

  101. Remero becario dijo:

    Hace unos años me apunté para sacar un master para poder dedicarme a la docencia y así cambiar a un campo mucho menos estresante que al que me había dedicado hasta entonces (los profesores no piensan igual, pero es cuestión de opiniones).

    Me quedaron claras dos cosas: que el nivel del profesorado, al menos el que tuve que sufrir, deja muchísimo que desear y que, en general, está más que escorado hacia el pensamiento “político-correcto-bienpensante” y de “izquierdas” (pero solo para lo que les convenía) y que (y esto va por D, Contri buyente) el coste por alumno en un centro concertado es bastante menor que en un centro público (esto lo decían, con la boquita pequeña, los profesores antes mencionados), con el ahorro que esto supone a las arcas públicas.

    Yo fui a centros privados (no existían los concertados) y a públicos, y de ambos estoy satisfecho en cuanto a la educación que recibí, creo que los padres tienen derecho a elegir, y que no el ganar más tenga que significar que no puedan beneficiarse del sistema público, entre otros motivos porque son los que más pagan para sufragarlo. Para igualar a los que no pueden permitirse otro sistema están las becas, pero por mérito. Lo ideal sería que el sistema público fuese el mejor, así se acabaron los problemas.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Don REMERO BECARIO:

    No estoy contra el PER frontalmente. Hay casos en los que es justo y necesario, pero en muchos otros (¿mayoría?) es un auténtico fraude. Usted lo ha explicado muy bien en su primer post: hay trabajo para superar las peonadas obligatorias pero no interesa tomarlo por lo legal para no perder el PER. Pero quién sí pierde es toda la sociedad, y mucho. Porque el PERista, mientras trabaja en negro, hará uso si lo necesita del sistema sanitario o de cualquier otra prestación o servicio público sin aportar nada a la caja común. Y como usted bien dice, encima lo toman como un derecho irrenunciable. Nunca nadie hará las cuentas en serio porque no interesa, pero barrunto que los beneficios que pueda aportar el PER palidecen ante las pérdidas de todo tipo que acarrea.

    Saludos.

  103. Don Contri Bullente, las medidas que usted describe son fantásticas. Hágame caso: enviéselas a Nicolás Maduro que le ficha como ministro.

  104. Josenovo dijo:

    Quedese con lo que le parezca D. Cascarrabias 10:04 am. Que mola aprender ciencia politica cantando, parte superior. Que parece de perlas que a 30.000 (treintamil) perceptores de RGI se les a ha pagado “indebidamente” de mas y que no dimite ni cesan a nadie, parte inferior.

  105. Richal dijo:

    Es que nusotros tenemos derecho a una casa sin pagar y a un vale semanal gratis total (como los de Bankia) para el Capbrabo, ande vamos en taxi porque el otobus es de payos pringaos.

    En Gavá se nos explotó un bloque, de los de gratis total, por que se nos fue de las manos unas mezclas de unos polvos, y claro, nos quedemos sin casa y salimos en las tilivisiones. Entonse le pidimos al arcarde que nos tinia que dar casa a nusotros y a toa la familia que s’había venio de Andasulia pa darnos el pesame. Y los payos del Ajuntamiento a lo primero nos sus metieron en un hotel, pero los del hotel, los mu racistas dijeron al arcarde que nusotros lo destrozamos y robabamos en las habitasiones, ya ven unas teles y unas neveras de na, y entonses nos arquilaron unos duplex. Lestamos mu agradecidos ar siñor arcarde porque los duplex son tan grandes que la tele de 50 purgadas la podemos corgal de la pared y en el garaje cabe el Mustang del Jonny, que en la otra casa no tiniamos garaje y tinia questar en la calle.
    Y si no creen la palabra de este gitano, pregunten al concejal amigo mío, que el probe se tuvo que comer todo el marrón y al final dimitió, por blandengue, dicia que no aguantaba mas, total pa eso cobra, pa aguantarnos tos los días en su despacho pa que pague la cumunidad, que nusotros semos probes.

  106. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Maestro Luigi, Sr. Inocencio, enhorabuena por sus genialidades.
    Al hilo de los que dice Doña Carlota ,D. Fulano de Mileto, me está usted describiendo al pueblo donde resido, y supongo que sin proponérselo. El parque móvil de los que nos hemos pagado, o estamos pagando (por nuestra mala cabeza) hipoteca, se basa casi en exclusividad,en vehículos utilitarios, los cuales cuestan de pagar un ojo y la yema del otro, simultáneamente con esta. Justo lo contrario que los habitantes de estos pisos sociales, en los que se pueden ver un gran surtido de vehículos de sector alto.
    Y yo añado aún más, la mayoría de estos pisos sociales, que ofrecieron en alquiler, muy económico, por cierto, cayeron en manos de personas que ya tenían una o dos viviendas en patrimonio. Y aún más, al cabo de los años se les ha ofrecido en propiedad, a `precio de risa. Lo primero que han hecho ha sido, tapar los soportales para hacer plazas de garaje para sus flamantes automóviles.
    Y no quiero decir con esto que no haya familias que no lo hayan necesitado, que sí las hay.

  107. Remero becario dijo:

    D, Urbi

    Veo que en el fondo estamos de acuerdo. Yo estoy radicalmente en contra de ayudas tipo PER que solo enmascaran compra de votos y clientelismo. Lo que decía, y creo que usted está de acuerdo con esto, es que ayudas, bien controladas y justificadas, en ciertas zonas, por mucho que puedan parecer una subvención o ayuda sin sentido, tienen un beneficio enorme en cuanto a fijar a la población rural y de protección del medio ambiente.

    Ejemplo de eliminar fraudes; Hace unos años en Andalucía empezaron a llamar para trabajar a los beneficiarios del PER: Resultado, muchos alegaron que no tenían edad para limpiar montes y lo s dieron de baja, pero sí, que seguirá habiendo fraudes.

  108. Espía Ruso dijo:

    Richal, primo¨igualico, igualico que en mi pueblo. Mus dieron unos bungalones de puta madre, que nadie compraba , porque eran mu caros. Lo que pasa es que musotros nos dedicamos ar comersio, y semos gente fisna.

  109. Bruno dijo:

    D. Thomson&Thompson, creo que no lo ha leído todo.
    Y lo que apunta más tarde es muy importante. Aquí se sigue pensando en pueblecitos y el mundo ya es muy global. Y la economía es un asunto de competitividad y el dinero es un velo monetario del flujo real. Y el flujo va cuesta abajo. Nadie compra más caro.
    Ese perro escribido será la palanca para montar un buen pleito. Ya lo veremos.
    Eso del PER es lo de Podemos en niniatura y lo de podemos como las black en pequeñito. Una compra masiva de votos y de voluntades.
    Eso que se señala sobre lo de aquella de UGT, que con urnas no ganamos ni una votación, pues es lo de Mas. Si votan todos los españoles no ganamos. Hay que cabrearlos.
    Reconocer que puede haber disloques en las ayudas sociales es, como se ha apuntado, una promesa electoral encubierta.

  110. luigi dijo:

    parébola: narración detallada, de todo lo dicho, escrito y mostrado en el transcurso de una crisis sanitaria, y de la que debería extraerse una enseñanza moral.

  111. sstrixaluco dijo:

    Pues parece que mi don RBecario y mi don UetOrbi se conocen el pàdrenuestro andalú (casi ná). Hay una generación (¿o son varias, contando de quince en quince?) que han crecido pesebreando la sopa boba. Todo el santo día dale que te pego al móvil -los pajaritos azules tipo Pravda y susanitas- convenciéndose los Hunos a los Hotros de que qué buena es la madre superiora -la Susanita superior en tóo a la derecha malvada de tarjetas black– que nos lleva de excursión a cobrar sin doblarla.

    ¿Se acuerdan de aquel diputado calé Ramírez Heredia? Es más fácil tener un buen pico que ser honrado: http://www.plataformacdt.info/comunicado-democracia-y-constitucion-pueblo-gitano/

    “Que mus den una casa, que cemos perzonah humanah”.

  112. Espía Ruso dijo:

    Con permiso, y al hilo de cartas a perros….
    Tengo un perro, Rocky, algunos remeros le conocen en persona. Es un buen animal, de madre labrador, padre, según me dicen, cruce de pastor belga con podenco. Un “crusaito”, vamos…
    Era el último de una camada, nadie le quería, estaba condenado al sacrificio porque, el padre, por algún motivo, le partió la cara de un mordisco. Acabábamos de sacrificar a un pastor alemán de más de cincuenta kgs llamado Blues, por estar muy enfermo. Vimos en este cachorrillo, el sustituto en donde enjugar las penas, encima estaba averiado, tenía un ojo perjudicado y le faltaba un trozo de belfo( se lo comería el padre). El cachorrillo salió adelante, se ha hecho verdaderamente grande, y al final, con sus casi ocho años es guapetón. El ojillo perjudicado le da un aspecto a lo Robert Mitchun, un poco chulandrón.
    Pues bien, todo este rollo que les he largado, para trasmitirles el amor que siento por ese chucho, a pesar de ello, no dudaría un segundo en sacrificarle si con ello impido que algún ser humano se contagie de alguna enfermedad.
    Y sé, porque entiendo cada una de sus reacciones y sentimientos, que como el más leal y mejor amigo del hombre, él mismo estaría dispuesto, sin pedir nada a cambio, a sacrificarse en beneficio de las personas.
    Y no se lo tomen como una cursilada, aunque lo parezca.

  113. benjamingrullo dijo:

    Insisto, nuestra realidad hoy destila perlas. Los americanos tienen la épica del Self Made Man que sirve de modelo idílico a sus vidas y que algunos falsifican para encajar en ella, inventándose pasados pobres y sufridos, por ejemplo. Nuestro modelo de héroe es diferente, nosotros tenemos a Bartolín, a Enric Marco y ahora a Francisco Nicolás Gómez Iglesias. La suya es una de esas historia de pícaros impostores que encantan al patrón. Sólo tiene 20 años, estamos ante un grande.

    No se crean que suplantar identidades es algo excepcional, en el País Vasco está generalizado, hay millones de vascos que funcionan según el mismo modelo de obediencia que les han propuesto para ser aceptados, y ni siquiera son conscientes de que impostan ni tienen la gracia de los anteriores.

  114. Remero becario dijo:

    D, sstrixaluco,

    Como me da la impresión por comentarios suyos de otros días que compartimos origen y que usted tiene edad para haberlo conocido, cuando nuestra querida ciudad fue vendida para que algunos se llevasen el dinero y a cambio nos dejaron el montón de mierda que no hay forma de eliminar (ría y fosfoyesos) ni habría donde dejarlo (quién estaría dispuesto a aceptarlo), como digo, recordará cuando se llevó a cabo la construcción de los barrios del Carmen, La Orden y La Hispanidad.

    Mi abuela y una de sus hermanas se compraron un pisito en el Carmen (Bekinsa, creo), otra de las hermanas otro (ambas hermanas venían de currar como menores vietnamitas en Barcelona).

    Aquí enlazo con lo de D. Richal. No sé si tenían ayudas, y en La Orden fué peor, pero consiguieron piso (no solo gitanos, tb payos) y empezaron muchas familias a intentar meter el burro en el piso (gallinas y cabras no suponían problema). Después de muchas discusiones se consiguió acabar con el problema, pero aún recuerdo de muy pequeño, cuando iba a visitar a mi abuela a aquel barrio, decirle a mi madre que por qué yo no podía ir sin pantalones si casi todos los niños iban con el culo al aire

  115. Remero becario dijo:

    D. Espía Ruso,

    Ya hace días tuve discusiones sobre todo el tema animal y el más allá hasta el infinito. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Mis perros (pasados y presentrs) para mí son mucho más valiosos que muchísimas personas que he tenido el (dis)gusto de conocer y sufir.

    Ahora, con todo el dolor de mi corazón, estoy de acuerdo con usted, primero las personas y después los animales. (La de discusiones que no habremos tenido en casa sobre esto por situaciones mucho más leves)

  116. Paisano dijo:

    Cualquiera que conozca bien las islas Británicas sabe en qué degenera el gratis total. Tras varias generaciones percibiendo ayudas sociales vitalicias desde los 16 años, hay allí hoy un porcentaje significativo de la población absolutamente analfabeto, embrutecido, insolente y violento que vive parasitando (y aterrorizando) a la sociedad. Y ya nadie sabe cómo arreglar el desaguisado. Si ya lo decía el reverendo negro de The Wire: “No hay nada más caro que lo que sale gratis”.

  117. enrique dijo:

    ¡Buah! no puede ver la imagen -seguramente será por culpa de las múltiples actualizaciones que he dejado de instalar en el ordenador- y nada puedo decir al respecto. Pero como veo que los “trolls de guardia” andan por ahí, me voy a permitir darles un consejo: por favor decidle a vuestro guía, que no nos lo creemos, que “porfa”, que vaya al NOTARIO……………

  118. La Ley Universal de Eventos y los Sucesos Emanados o Consecuentes (LUESEC) establecida por el genial don Parmenio para explicar los resultados en una confrontación teórica de fuerzas dispares y opuestas, es de aplicación prucés catalán.
    Si el binomio tren/cabra conduce no a un choque, sino al atropello del animal, entonces la oposición ley/referendum produce el esperpentum.
    Por tanto, la combinación referendum/esperpentum dará como resultado un engendrum,
    En términos biológicos nos encontraríamos con un Masciturus.

  119. jotero dijo:

    Al final, como me temía, el post de hoy se ha convertido en un anecdotario cruel sobre la triste condición nativa, nuestra mundialmente conocida afición al mangui y lo mansurronamente que nos hemos acomodado o fabricado una élite política que nos ha permitido sostener durante décadas esta colorista martingala de subsidios, prebendas, fraudes y tocomochos variados. Es lo que hay, somos así, y lo que te rondaré morena… El que sepa alguna anécdota más, que pase y se ponga a la cola, que no vamos a acabar en una semana.

    Hace muchos años yo pensaba que todo esto se curaba estudiando, que la medicina que iba a reparar todo ésto eran los libros, igual que ha pasado en la mayoría de los países civilizados del mundo. ¡Inocente de mí! Hoy ya no sólo no lo creo sino que pienso, honestamente, que tenemos lo que nos merecemos. Que, como país, como sociedad, como proyecto cultural, como…, lo que Vds. quieran, tenemos lo que nos merecemos: somos un pais de mierda, siempre lo hemos sido, y debemos tener una sociedad, una cultura y una vida pública de mierda. No hay más vueltas que darle, sólo asumirlo, y que cada uno que se las componga para transitar este valle de lágrimas como más honestamente crea que puede hacerlo mirándose al espejo cada mañana.

  120. botillero dijo:

    Esos pagos indebidos por ayudas sociales son los que luego, de una forma u otra, se acaban cobrando al Estado en la negociación del cupo.

  121. Espía Ruso dijo:

    D. Paisano, tampoco es mal ejemplo de lo que usted apunta la serie británica Shameless.
    (muchísimo mejor que la americana). Tremenda, maniobra del padre de la prole,que se “muere” para que sigan cobrando el subsidio. Si no la ha visto se la recomiendo. Creo que son once episodios..

  122. luigi dijo:

    picagresca: bulla y pendencia que organizan las personas aprovechadas cuando alguien les impide conseguir sus tramposos fines.

  123. Paisano dijo:

    La he visto, D. Espía, y sí, es muy buena.
    Si una de las peoras cosas que tiene Inglaterra es esa clase social embrutecida y violenta, una de las mejores es su sentido del humor, que les permite reírse de todo y de todos, empezando por ellos mismos. Y además ayuda a relativizar las cosas y no tomárselas a la tremenda. D. Jotero, no sea tan pesimista: en todos los sitios cuecen habas. Al fin y al cabo hemos sido durante siglos un gran país y hoy, a pesar de todo (¿increíblemente?), seguimos siendo un país rico y desarrollado muy por encima de la media mundial, lo que tampoco puede ser por pura casualidad. No todo es malo, ni bueno.
    Y saludos y gracias a todos (menos a los trol-leros).

  124. Remero becario dijo:

    D. Paisano,

    No sé el sistema británico de hoy, pero hace unos 12 años que me tocó estar en el paro en UK el sistema, al menos el de desempleo, no tiene nada que ver cobn el de España.

    Estuve en paro unos 3 meses y, después de tener que dar montones de comprobantes bancarios, certificados de empresas y declaraciones juradas del landlord (el casero). me daban, por job seeker allowance (en cristiano, buscador de empleo) unas 180 libras semanales, y por alojamiento (alquiler del piso descontados gas, electricidad, etc) un 80% de lo que decía el contrato.

    Sí es cierto que hay ciertos colectivos y minorías que se benefician de, valga la redundancia, los beneficios sociales, pero el sisema no es ni de lejos lo que tenemos en España.

  125. Todo este follón viene a raíz de una propuesta del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, de modificación de los requisitos para percibir la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) y que básicamente consiste en:
    – Excluir a los inmigrantes sin permiso de residencia.
    – Excluir a todo aquel (inmigrante o autóctono) que no haya cotizado nunca a la Seguridad Social.
    – Elevar de 3 a 10 años el tiempo de empadronamiento (no es necesario que sean 10 años consecutivos).
    – Eliminar las ayudas inmediatamente a quienes hayan delinquido.
    – Prohibición a los perceptores de enviar dinero a su país de origen.
    Dado que vivimos en el país de lo políticamente correcto, todos los partidos políticos se han puesto los brazos en jarra y han dicho que nones. Otra cosa es la ciudadanía, que comparte en su mayoría la propuesta de Maroto. Yo tengo un comercio y es conversación muy habitual con el cliente, opinan lo mismo tu cuadrilla de amigos independientemente de la ideología política e incluso puedo apostar que esa propuesta tiene apoyos en parroquianos de bachoquis y herricotabernas.
    El alcalde lo sabe y es por eso por lo que va a impulsar una ILP que requiere 30.000 firmas, para reformar la RGI.

  126. Espía Ruso dijo:

    Con permiso, maestroLuigi
    Ofrancisca: dícese de la tarjeta Opaca, tratada sin familiaridad.

  127. Remero becario dijo:

    Por cierto, los antisistema que tanto celebraron la muerte de M. Thatcher deberían saber que muchísimos “antisistema/no tengo donde quedarme muerto” compraron a precio de saldo los Council Flats, por una ley del tipo que a ellos tanto les gusta, viviendas que a lo largo de los años construyeron los, digamos, Ayuntamientos.

    El resultado ahora es que los Councils no tienen un stock de viviendas para cobijar a quien lo necesita, que les resulta antieonómico construir viviendas nuevas y que unos cuantos listos (no necesariamente bancos o inversores, simples paticulares), se han hecho de oro.

    Al final resulta que la supuestamente más “izquierdosa” de las políticas de M. Thatcher ha acabado siendo la más reaccionaria (que PI tome nota)

  128. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    No olvidemos tampoco que en la práctica de la picaresca las administraciones públicas brillan con luz propia.
    Y si quieren entender por qué lo digo echen un ojo al tratamiento de las plusvalías en la proyectada reforma tributaria, miren cómo las Autonomías se dedican a inflar los precios teóricos de las transmisiones para asaltar al ciudadano con liquidaciones complementaris o infórmense de lo que ocurre en los ayuntamientos a la hora de cobrar impuestos por incremento de valor de terrenos que en realidad han disminuido de valor.
    Y si todavía no están del todo convencidos piensen en los retrasos de los pagos de la administración o consulten a algún experto sobre la similitud entre el camino del Calvario y eso de acudir a la vía del recurso contra las administraciones tributarias.

  129. En mi opinión, las críticas al PER (Plan de Empleo Rural) son injustas porque, en su concepción y fines, no son más diferentes que las ayudas que se conceden a otros sectores que se vieron afectados por planes de reconversión, ya fueran astilleros, minería, siderurgia, industria textil o de automóviles. Miles de trabajados que se vieron expulsados de esas industrias recibieron jugosas ayudas aunque su denominación y reparto fue diferente. Millares de agricultores, campesinos sin propiedades, de Andalucía y Extremadura se vieron también expulsados a causa de la mecanización del sector. Igual que los mineros o los metalúrgicos quedaron sin empleo ni expectativas. ¿Por qué, teniendo menos recursos, no tenían derecho a las mismas ayudas? Tal vez el hecho de su vinculación al mundo rural de dos de las comunidades más atrasadas haya tenido que ver en las críticas. Probablemente nada se habría dicho en contra si el PER alcanzara también a Cataluña, Madrid o País Vasco. Por otro lado, el uso caciquil y electoralista que se ha hecho de los fondos, ha influido para que, desde fuera, el PER se vea como una concesión arbitraria para abonar los viveros de votos. Luego, están, como en tantas facetas, los abusos, los aprovechamientos ilícitos. Pero eso se dan en todos lados. Pregunten cómo el líder minero José Ángel Fernández Villa ha pòdido reunir 1,4 millones de euros,

  130. En España es dificil pedirle cuentas a tu diputado, se deben al partido no al ciudadano, pues para repetir necesitan que lo pongan en la lista, no ganar una elección en una circunscripción, donde esté obligado a dar la cara ante los ciudadanos que le eligen.

    Por eso nuestros políticos pueden conceder subvenciones a diestro y siniestro sin tener que responder ante nadie. Se ha regalado atención sanitaria a todo el mundo, pensiones no contributivas, pisos, etc y nadie ha levantado la voz. Ahora la cosa tiene difícil remedio.

    En lo de los perros, D. Espía, estoy con Vd. yo también tengo perro, y al anterior que vivio con nosotros 13 años lo recogimos porque lo iban a matar al día siguente. Si un refugio se presentara ante una de estas manifestaciones pro-Excálibur con una docena de perros para que los adpten se acababan las protestas extemporáneas ipso facto.

  131. Ginés de Buitrago dijo:

    Y esto no es así por casualidad, sino porque el resultado de esa votación otorga legitimación política –y según los casos también jurídica– a una decisión o una postura. La manera de obtener esa legitimación sin pasar por las arcas caudinas de la legalidad, engorrosas y opresivas para Mas, era la consulta ya declarada fallida.

    El párrafo anterior es un copia y pega del original del artículo de Irene Lozano en El Confidencial.
    Esas arcas caudinas… No sé qué opinaran ustedes.

    Buenas tardes

  132. kepaminondas dijo:

    Fue una lástima tener que sacrificar al perro. Pero si había la menor posibilidad de que contagiara el virus había que hacerlo. Amo los perros y entiendo como se siente su amo y el dolor que tendrá la enferma cuando lo sepa. Hasta aquí puedo llegar porque la carta al can difunto no es de recibo, por decirlo finamente. Por sentimentaloide y amenazante.
    Y aprovecho para ser políticamente incorrecto y romper una lanza en favor del pluricrucificado consejero de sanidad de Madrid. El tío es un poco bruto pero dijo cosas que era necesario decir porque conviene aclarar más de un punto oscuro de la conducta de Teresa Romero desde que percibió los primeros síntomas de contagio.
    No se hará, naturalmente. No vaya a ser que la responsabilidad sea también suya.
    Y ahora pueden atizarme si gustan.

  133. Siperobueno dijo:

    Este no es país para cuerdos, ha escrito don Agitprop. NI para cuedas, que aluego van los unos y las otras y a saber qué hacen con ellas. Son harto peligrosas.

  134. Maroto lo explica mejor que yo y frente a unos periodistas de lo más sectario que uno se puede encontrar. Si tienen 15 minutos entreténganse con este video.

  135. Don sstrixaluco, sí me acuerdo de este diputado. Ya veo que aquí no se escapa nadie.

  136. Don Espía, es que usted no odia al PP. Todos esos que se baten el cobre por Excálibur en realidad quieren vengarse. Si cada uno de los manifestantes hubiera dado un euro, con el dinero recaudado se habría podido tener el perro en cuarentena a todo lujo.

  137. Siperobueno dijo:

    Déjemne que les diga lo que escribí en una colección de mis narraciones:

    la creación literaria, como el iceberg,
    solo muestra la parte visible de la narración.
    Sumergida, late la mayor parte de ella, inasible e incontable.
    Solo si el creador logra sugerirla
    puede decirse que ha conseguido su propósito

    (Gracias y disculpen las molestias)

  138. kepaminondas dijo:

    Perdonen, ya se que está fuera del tema de hoy, pero no me resist:

  139. Feroz dijo:

    Cobro indebido de ayudas sociales es viajar en autobús o metro teniendo coche particular.

    D. Contri, se le han olvidado los que tengan bicicleta.

    Parece que el marido de la enfermera del ébola se va a hinchar a poner denuncias para vengar a su perrito. Pero que se ande con cuidado porque también les puede caer alguna a ellos.

    Por ejemplo las personas que han tenido que ser hospitalizadas porque a su señora se le ocurrió depilarse estando contagiada, dejando aparte el riesgo para su salud, le pueden exigir el lucro cesante de tener que cerrar el negocio por su culpa. O los vecinos de su bloque. En USA les crujirían, seguramente.

    En fin, que no se ponga tan gallito porque a lo mejor sale trasquilado.

  140. Urbi et Orbi dijo:

    Don J. LEAL (6:34 pm):

    Tiene usted razón en que ha habido ayudas en muchos otros sectores y nadie ha levantado la voz. No creo que la causa del silencio haya sido por la región de destino de las ayudas, sino más bien porque éstas, aunque cuantiosas, no se extendieron de forma continuada en el tiempo (salvo en el sector del carbón, ya con los días contados). Sin embargo, el PER no parece tener fecha de caducidad, tiene características de prestación “funcionaral”, siempre ahí hasta la jubilación. Este es el aspecto del PER que considero más dañido, porque acomoda a la sociedad a una forma de vida subsidiada y sepulta toda iniciativa que en ella pudiera aparecer.

    Desconozco las razones por las que el PER sólo se estableció para Andalucía y Extremadura. Pero el problema de la reducción de puestos de trabajo en el campo por la mecanización no fue exclusivo de esas zonas, obviamente. Y en cuanto a la despoblación del mundo rural sólo hay que darse una vuelta por las tierras de las dos Castillas o Aragón, por ejemplo, donde en una gran parte de los pueblos medianos y pequeños viven mayoritariamente jubilados. A la vuelta de no muchos años sólo se verán lobos por sus campos.

  141. Andoni dijo:

    Cobro indebido de ayudas sociales es viajar en autobús o metro teniendo coche particular.

    Me lo va a decir a mí. Vivo en Bilbao y por motivos laborales me desplazo cuatro veces al año a Santiago de Compostela. Tengo “La Compostelana” sellada sienes y sienes de veces. Es que al puñetero Talbot Horizón -coche particular- siempre se le jode la trócola en vísperas. Y claro, como no puedo ir en autobús y no hay metro hasta allí.

  142. Paisano dijo:

    D. Remero. Es que son dos cosas distintas. Una cosa es el Jobseeker’s benefit, que uno recibe después de haber trabajado y que está en función de su sueldo y de lo que haya cotizado, y otra el Jobseeker’s allowance, al que cualquiera tiene derecho a partir de los 16 años por el mero echo de estar desempleado. Es verdad que se supone que tiene que estar buscando trabajo de forma activa. De hecho, creo recordar que hace unos años Blair promulgó una ley por la que se retiraba esta ayuda a aquellos que rechazaran no sé si 3 o 4 ofertas de empleo. No sé en qué quedó, pero supongo que en nada, porque a ver qué hacen con varios millones de alcohólicos sin ingresos. Además se las saben todas, y si tienen que aceptar un trabajo, lo aceptan y a los dos días hacen que les despidan. Y no le digo ya cómo se las apañaban los españolitos y los italianitos para cobrar tres o cuatro ayudas simultáneamente.

  143. Para Urbi et Orbi, de las 7:45 pm
    La razón de que el PER fuese específicamente para Extremadura y Andalucía tenía que ver con la renta per cápita, los niveles de pobreza y la escasez de dotaciones en infraestructuras básicas. Gracias a ese plan, los habitantes de muchos pueblos vieron mejorar sus condiciones de vida. Por otro lado, ese plan de empleo rural convive con otros planes sectoriales, como el de la ayuda a la minería de carbón del que se benefician los mineros leoneses.

  144. luigi dijo:

    PERE: la subvención total.

    +
    Por favor, Señor Espía, adelante con su opaca.

  145. Remero becario dijo:

    Jo, o me estoy dando por aludido sin razón o estoy teniendo más atención de la que merezco.

    J. Leal (@JulinLeal) 6:34 pm y Urbi et Orbi 7:45 pm

    El PER se inició, años ha, para solventar un problema real que existía. pueblos enteros que dependían de`poco trabajo muy concentrado en pocas semanas y sin otra opción. En un plis plas esto se convirtió en un tu me firmas, tu me votas, si no me votas no te firmo, etcs, que acabó como acabó

    Se ha medio arreglado, no del todo, pero ya no es lo que era (pero para coger votos ahora hay otros medios, no nos engañemos). Repito que estoy en contra de un sistema tipo PER de te pago sin más.

    D. Paisano,

    Le hablo de hace unos diez o doce años, no sé ahora, pero incluso entonces con el tema de minorías étnicas, situaciones familiares, etc, había gente que sacaba más dinero, incluso gente que vive solo de prestaciones sociales, pero es una minoría muy minoritaria.

    * Si quiere le hablo de un par de apátridas rusos y eslovacos, de un par de ceilandesas con apellido portugués y de una nieta de un nativo de la isla de Diego García (por cierto, marino vecino de Moguer, creo), tb llamada Chagos, a ver como va el tema de ayudas y pensiones en UK. Estos de ayudas, prometidas y “juradas”, al final si te vi no me acuerdo….

  146. Rorschach dijo:

    A Podemos los han condenado en costas por no haber sido capaces de presentar la documentación necesaria para un sencillo acto de conciliación. Y después pretenden que confiemos en ellos para dirigir un país.

  147. Remero becario dijo:

    Por dejarlo claro,

    Hace casi cuatro años que paso la mayor parte del año en Punta Umbría, un pueblo costero de Huelva. Para mi gusto lo han destrozado en los últimos años pero sigue siendo un pequeño paraiso.

    Hace un par de años (creo), una conversación en un comercio local, que hay que ver que querían aumentar la edad de jubilación de los mineros en, no sé, Asturias, León, vete a saber

    Les digo: “Sabeis lo que cobran”.
    Respuesta: “Por lo visto un dineral, pero es un trabajo muy duro”
    Mi réplica: “¿Y la gente de aquí, madrugando, todo el dia empapado, y que ni siquiera te aseguran el jornal?”

    Tras unos segundos de silencio uno soltó; ” es que no podemos ser más gilipollas”

    Pues eso

  148. Yomismo dijo:

    Lo que más me fastidia es la cantidad de perros llamados Excalibur que vamos a conocer a partir de ahora.

  149. Andoni dijo:

    Al Conde y a Urbi les tengo mucha tirria, aunque les j*d*.

  150. rostro pálido dijo:

    En el muy interesante vídeo que nos trae el Capitán a las 7:08 me parece entender que UPyD se alinea con la corrección política de la progrez. Qué pena.

  151. Felicitaciones a los ondulados.
    El problema real es que en España, incluido el País Vasco, hay un virus más peligroso que el ébola, es el DÉBOLA: debo la casa, debo la luz, debo el agua,… total que hay que buscarse la vida.
    En el fondo todos somos comunistas como aquel gallego que decía “Entre la cuatro vacas que tengo y las que me toquen en el reparto…”

  152. Remero becario dijo:

    … creo que ya comenté que tengo en casa no una, sino dos perritas ciegas.

    Es un contrasentido puesto que son de raza Labrador, que se supone guían a los ciegos, pero así es la vida, y ellas no lo sienten de la misma forma que una persona: se dan de leches contra cualquier cosa, ladran hacia donde no deben…, pero son felices. Son madre e hija.

    Cuando nos dijeron que el tema de la ceguera no tenía solución (para la hija tampoco, es genético), nos comentaron la opción del sacrificio y de inmediato dijimos que ni de coña. Y así seguimos, las perritas esrupendas, casi que no fuesen ciegas, y nosotros encantados.

    Ahora, que mis adoradas perritas pudiesen suponer un problema para la salud pública…. con todo el dolor de mi corazón, y todo lo que no se puede decir con palabras, joder, pues tendría que permitir que las sacrificaran.

    * Al dueño de Excañibur no le haría más sangre, creo que es simplemente una persona que se encuentra en una situación extrema y le ha dado por escribir unas palabras a su perro. A mí, con una perra que se me murió, me dió por dibujar y saqué el mejor dibujo que nunca hice ni podré hacer en toda mi vida (en el colegio siempre suspendía dibujo)

  153. rostro pálido dijo:

    Don Yomismo, ponerle a un perro un nombre de más de dos sílabas ya dice bastante de los dueños.

  154. La hermana de la enferma de ébola salió ayer diciendo que Teresa no se acuerda de la entrevista que hizo, se acuerda solo de lo inmediato, del perro, del marido (por este orden).

  155. D. Santiago las declaraciones de Iker Casillas merecen ser escritas en mármol:
    “Creo que va a ser una transición buena, evidentemente no duro toda la vida, no soy inmortal”
    Precisamente por ser inmortal durará toda la vida y ni un minuto más.

  156. Remero becario dijo:

    Me acabo de acordar, por mi técnica dibujística, de cuando era un chavalin. En las sesiones previas a hacer la primera comunión nos pidieron dibujar un grupo de gente asistiendo a misa.

    Yo traté dibujarlos todos con los brazos cruzados, pero el resultado fue que ahí solo parecía (me enteré después) que hubiera un monton de señoras con tetas gordas y respingonas.

    Me llamó el cura que estaba a cargo del tema de la comunión, se lo expliqué y ahí quedo la cosa.

    Ese era (y sigue siendo) mi nivel en cuanto a dibujo se refiere

    …y ustedes perdonen

  157. rostro pálido dijo:

    No se ha podido confirmar que se ha visto a Pedro Sánchez por los pasillos de la ONU pidiendo el voto para Turquía.

  158. carmenquiros dijo:

    ¿Y dice usted que les pagamos el sueldo a estos individuos?

    Don Luigi, don Inocencio, señoras y señores remeros, buenas noches.

  159. Remero becario dijo:

    rostro pálido 9:07 pm

    Totalmente de acuerdo… y de los padres que ponen a los hijos nombre de perro como Jara, Luna, Tara y similares….

  160. Richal dijo:

    La TV3 está poniendo un documental sobre el Real Madrid y Franco. Mantengamos a los catalanes ocupados en gilipolleces, no sea que se hagan preguntas

  161. sstrixaluco dijo:

    *.- El PER, conocido hoy con otro nombre que no me apetece buscar en goog, tiene su origen en el empleo comunitario, que tampoco recuerdo el nombre, pero de comienzos de los setenta, vivo aún el pequeño general.

    *. Siempre se saca a colación la estructura de la propiedad en Vandalia, pero hay que remontarse a Fernando III, algo anterior al marido de la telegénica Isabel. Ya ha llovido.

    *.- Azorín bajó, ojo al término que se suele usar, a Andalucía en los años 20 del pasado siglo, leyenda de La mano negra y “La bodega” de B. Ibáñez. Son pocas mis referencias y sin estudios sobre el tema, pero no me pidan conocimientos de sociología, que no es lo mío. Pero he vivido de lo que hablo y ya es algo.

    *.- Lo cierto es que el PE, o su sucedáneo actual, existe casi desde los comienzos del felipato. Han pasado más de treinta años. En Vandalia siempre han mandado ¿gobernado? desde entonces los mismos y que se sepa mi tierra y la extremeña siguen a la cabeza. Del paro, del fracaso escolar y de la mala fama.

    *.- Los nuevos señoritos mandan más que los de antes. Y viven mejor. Hay mucho tieso con cortijo.

    Es lo que hay.

    (A partir de ahora es posible que solo quiera leerlo mi don RBecario: de la vieja Onuba).

    Mi recuerdo se remonta a la llegada del primer obispo a H, Cantero Cuadrado. (1953. La fecha sí la he mirado en goog.)
    Construcción del Agromán.
    Baños en la Punta del Sebo. Se alquilaban pantalones cortos como bañadores.
    Brasil Grande antes de abrirse la Gran Vía. Brasil Chico junto a la Plaza Niña.
    Barriada de la Navidad inundada por el Odiel. Baile del “pelote”.
    Tras el antiguo Estadio, solo había huertas, entre ellas la de Mena.
    Apertura Via Paisajística,que hoy supongo con otro nombre.
    “El Chimbito”. El original, puede que hoy haya algún otro con ese nombre.
    Construcción y puesta en funcionamiento de la Celulosa de San Juan.
    Selección de personal para la ‘refinería’.
    Y los ‘chaleres’ de los ingleses en Punta, de madera. ¿Queda alguno?
    Imposible, y pesado, seguir.

    Un cordial saludo, chaval.
    Ah, y un servidor es de pueblo.

  162. carlos dijo:

    D. Richal a las 10:05 pm
    Por cada reportaje insultando al Madrid y a los madridistas, salen mil madridistas nuevos.
    Era así ¿no? no me irá a decir que la cosa no funciona a la inversa. Vamos, vamos….

  163. He visto el vídeo de la “Secta”. Son absolutamente impermeables a los datos y a los argumentos.Lo de esa chica más sectaria que mona que es Mamen Mendizábal ya lo sabía. No sabía que en este asunto Amón fuera tan algo con lo que rima su apellido. Siento lo de Upyd en este caso,como lo siento en varias cuestiones, como lo de Junker y Cañete en Europa.Creo que siguen algunos estilos del pasado incrustados. Y mucho me temo que electoralmente no van a servir. Por cierto, de la noticia que era importante para Doña Pussy y de la que aquí nadie ha comentado,,lo que es normal,pues a saber qué pasa por Bruselas. a mí me ha dejado bastante decepcionado y preocupado.

  164. Cascarrabias dijo:

    Por si necesitan alimentos y humor…

  165. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos.Veo que he estado en el candelabro,con dos ilustres remeros.Gracias por sus felicitaciones.Y a D. Santiago por apreciar la expresión de la perplejidad que provocan los acontecimientos en mi mismidad y su circunstancia.

  166. Carlota dijo:

    Se rumoreaba que ganaría el Planeta una obra costumbrista, y si no ha sido así, lo ha ganado, desde luego, un autor costumbrista: Jorge Cepeda publicó antes en España Los corruptores, donde el blanqueo de dinero, las comisiones por obras públicas, el control de la prensa crítica y el tráfico de influencias se suman a la impunidad del delincuente de cuello blanco y la complicidad institucional.

  167. Inocencio dijo:

    Me he enterado que D. Arturo nos quiere hacer votar durante quince días seguidos. Esto pasa por haberlo provocado con lo del “votus interruptus”.

  168. Gulliver dijo:

    Don Rostro Pálido, al leer su comentario de las 9:07 PM no he podido evitar sonreir al recordar una anécdota que escuché de boca de mi abuelo, avezado cazador que tenía una preciosa perra pointer que se llamaba “La” – y a la que todos llamábamos “la La”-,

    Decía el viejo cazador, con clara intención didáctica, que él había conocido en sus tiempos mozos -allá por los años de la Restauración- a un acérrimo partidario del partido conservador de D.Antonio Cánovas del Castillo, y a la vez aficionado a la caza menor que, por inquina al partido rival, había bautizado a su perro de caza con el bonito nombre de “Sagasta”.
    Sostenía mi abuelo que la caza menor requiere de una intensa relación entre perro y cazador que, dadas las naturales limitaciones intelectuales de las nobles bestias (los perros), hace muy aconsejable el uso de monosílabos o bisílabos en las interacciones que se suelen dar entre los diversos semovientes que participan en el proceso de la caza.

    Concluía mi abuelo que el esforzado cazador dueño del perro “Sagasta” tendría un serio problema si el perro, por la emoción de un lance cinegético, procedía a alejarse de él y su legítimo amo y señor pretendiera recobrar el control sobre las emociones del can encelado tras del rastro de un conejo al grito de ¡¡¡Saaaa-gaaaaassss-taaaaaa!!!

    La lección se me quedó grabada a fuego.

    Un saludo a todos desde Liliput.

  169. Inocencio dijo:

    No quiero sobrecargar sus mentes y sus higadillos con una sesuda exposición sobre la influencia de las tormentas solares en el pensamiento profundo de nuestros líderes.Así que dejo un enlace a unas amables imágenes que favorezcan el descanso nocturno.http://youtu.be/T8CyPicEglg Buenas noches amigos.

  170. Remero becario dijo:

    D. SStrixaluco, realmente el resto se puede ahorrar el rollo que sigue.

    Seguiré con sus ¿preguntas/indicaciones/pistas? Pero antes le devolveré el reto: había dos Pacos, el guapo y el feo, uno urólogo el otro cirujano, ambos estudiaron en Cadiz y, si no me equivoco, tuvieron ambos prácticas con Vazquez Limón. .. Bueno, a lo que debo ir…

    Mi recuerdo se remonta a la llegada del primer obispo a H, Cantero Cuadrado. (1953. La fecha sí la he mirado en goog.)
    Mi recuerdo es bastante posterior, pero estudié en el Colegio Marista Colón, en la calle Cantero Cuadrado (qué nombre para un maestro constructor del gótico)

    Construcción del Agromán.
    Me suena el nombre, pero ya no sé a qué se refiere, si al Mauel Lois, (creo que es esto), o alguno de los de edificios, bien del Punto, bien de 12 de Octubre… unos pocos años de diferencia.

    Baños en la Punta del Sebo. Se alquilaban pantalones cortos como bañadores.
    Tengo un recuerdo de niño de ir al bar junto al monumento a la Fe Descubridora (mal llamado monumento a Colón) que aún había gente bañándose allí, ahora sales en los huesos, literalmente.

    Brasil Grande antes de abrirse la Gran Vía. Brasil Chico junto a la Plaza Niña.
    Después de muchos tumbos por este mundo, sigo viviendo entre Brasil Chico, Berdigón y calle los Tumbaos (ahora Alonso Sánchez). Tanto proteger el patrimonio, y lo único que queda en 500 metros a la redonda de casas antiguas es la mía (y luego se les llena la boca de …bla, bla, bla,)

    Barriada de la Navidad inundada por el Odiel. Baile del “pelote”.
    Lo han mejorado con las estaciones de bombeo, pero sigue siendo una vergüenza… (aunque tb hay que tener en cuenta que estos son los que no consiguieron las casas que hablaba cuando decía de mi abuela y sus hermanas.

    Tras el antiguo Estadio, solo había huertas, entre ellas la de Mena.
    Para mi esa zona siempre será “L’huertamana”

    Apertura Via Paisajística,que hoy supongo con otro nombre.
    Creo que ahora es la “Cuesta de las Tres Caidas”. Para mi seguirá siendo donde estaban los cabezos, los últimos huertos de la calle San Sebastián y donde casi me quiebro la cabeza (ahora parece que es un deporte de riesgo y tiene nombre y todo, en inglés) tirándome de lo más alto en un cochecito sin frenos.

    “El Chimbito”. El original, puede que hoy haya algún otro con ese nombre.
    Si el es de Punta, desapareció, pero me lo recomendaba mi tío, y yo como sobrino acojonado, iba.

    Construcción y puesta en funcionamiento de la Celulosa de San Juan.
    Pues eso, vienen y ahora se van, después de dejar la provincia hecha unos zorros

    Selección de personal para la ‘refinería’.
    Mejor me callo

    Y los ‘chaleres’ de los ingleses en Punta, de madera. ¿Queda alguno?
    Un amigo puso, hace años, un recurso porque querían declarar su chalet de “interés cultural”, se parecía al de los ingleses. Su argumento, (ganó) si vosotros habéis destruido los originales por qué debo yo mantener la copia. Pues eso, como el Barrio de San Sebastián, los cabezos, los edificios que existían en los cabezos y en el centro…en fin, al final como siempre, la cula esde la dictadura.

    Don Mochuelo, un placer, debería volver por esta Onuba Estuaria, ahora no hace tanto calor…..

  171. andalindes dijo:

    Buenas noches.

    Pues yo también lamentó el sacrificio de tan noble animal, sus compañeros de familia , me refiero a los de raza humana empiezan a demostrar menos nobleza, para ellos y todos los que se encuentran tan indignados con su sacrificio para evitar males mayores, unas preguntas :
    Dónde estaban cuándo ETA mataba día si y día también a inocentes?.
    Buscando nombres estúpidos para animales más inteligentes que ellos?
    Consideran más digno protestar por el sacrificio de este animal que el asesinato de personas?

    El mayor de mis desprecios a todos ellos, me producen vómitos su bajeza moral.

    Seguro que si el perro de extraño nombre pudiera decir algo, diría que el Sr. Limón se limpiase el culo con la carta escrita aprovechándose de su desgracia con claros intereses espurios.

  172. Remero becario dijo:

    D. Andalindes,

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, y me ahorro más comentarios,

    Ahora, esto es una estupidez, pero me come la curiosdiad, Creo que fue usted quien hace muchos días empleó la palabra “chipichanga”, que yo daba ya por perdida con tanto que me gusta; la tengo junto a “chichirivaina” y “te voy a meter un meco que te voy a embarcar”.

    Mi pregunta: ¿ No será usted de Huelva o de Cádiz?”

    Saludos

  173. D. Vicente Torres 3:26 pm, mantengo lo dicho: como diría ‘ciudadanomedio’… ¡espectacular!

    EQM

  174. Remero becario dijo:

    D, sstrixaluco.

    Sancho, Garvin, Coll, Sanchez, De la Quadra, Seiker, Wert, Dominguez…

    Si estos nombres le suenan, es que soy de, al menos, una generación posterior.

    Un saludo bien grande desde Punta

  175. He visto esta noche en televisión a un tal Évole que es el mejor compendio de vacuidad, un tipo pretendidamente moderno, chupiguay, de pantalón pirata e internacional y líder del populismo digital que tan bien orquestan las cadenas para que las mentes débiles lo confundan todo.
    Y la gente aplaudía las sandeces que el tipo desgranaba desde esa intelectualidad que tendemos a considerar en los catalanes que destacan.

  176. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Una vez más le doy la razón D. Andalindes, ya es hora de que se establezcan las prioridades con decencia y sensatez, es el problema de cada día. Lo ha vuelto a ver en las noticias, las ONGs se han volcado en defensa de los inmigrantes que pretendían saltar la valla de la frontera en Melilla, pero nadie ha condenado la actitud de los inmigrantes contra la Guardia Civil, pateando, arrojándole ropa incendiada, y lo que es peor, escupiéndoles con el extra de peligro que conlleva; acaso nadie ha pensado, autoridades médicas incluidas, que se nos puede colar una gran “sorpresa” por esa vía.
    En fin.
    Señor médico de Rubalcaba, no hace mucho hice un comentario en esta nave, sobre el señor Amón hijo, dada mi torpeza no soy capaz de encontrarlo, pero además de sectario, no se parece en nada a su padre, al que servidor admiraba en proporción directa a la distancia sideral que separa a ambos, padre e hijo.

  177. Espía Ruso dijo:

    Amigo Thomson & Thompson, ese chico es un maestro en esas artes, además tiene el terreno abonado, aunque el erudito Risto Mejide, tampoco es manco, no crea. Últimamente es perejil de todas las salsas, da conferencias y está muy solicitado.
    Cuanto daño pueden hacer estos catedráticos.

  178. Espía Ruso dijo:

    Un problema, con el permiso del señor Arquímedes, el físico, no el remero..
    ¿Si sumergimos en un líquido el affaire Esperanza Aguirre/ Agentes de proximidad, desalojaría la misma cantidad de líquido, que si sumergiéramos a Piqué/Guardia Urbana?
    Nota: el alumno le dará a la palabra “líquido”, el significado conveniente.

  179. Remero becario dijo:

    No sé, en otros paises parece que no existen esos problemas, en USA, incluso UK, si lo ven claro no entras…

    Seré un cabronazo pero propongo una doble valla, y carteles en todos los idiomas avisando que, sí, pasada la primera valla estas en territorio español, pero de ahí te mandan a una isla tipo Peregil. Cabrera, Alborán o similares, y que de ahí o a tu pais o no sales. ¿Que eso va contra los derechos, bla, bla, bla,,,? mientras se les de comer, creo que todo queda cubierto. ¿Que es una ilegalidad? No veo porqué, la ilegalidad es la de ellos intentando entrar a través de nuestra frontera de cualquier forma.

    Si los “socios europeos” se quejan, propongamos un centro de internamiento de ilegales en , digamos, París Sur o Berlin Oeste. Estrasburgo o Bruselas sería ya la leche.

  180. Remero becario dijo:

    D. sstrixaluco.

    Recuerdo otro par más de nombres, y los que se me olvidan, Belda, Bobo, Rey…

    Me contaba un amigo de mi padre (que a pesar de la diferencia de edad acabó como amigo propio), que se infló a navegar y olvidó el inglés que tanto usó una vez recaló en Huelva como práctico, que durante unas décadas Huelva, siendo una pequeña capital de provincia, tenía un grupo de médicos y enfermeras, practicantes, etc, que daban un nivel de asistencia igual o superior a, no solo otros lugares de España, sino al de otros muchos sitios en los que hacía escala (incluido USA y UK).

    Lo atribuía a la herencia de los ingleses (Hospital de los Ingleses, Mackay & MacDonald) y a la cercanía de la Escuela de Cirugía de Cádiz, la primera de España.

    Como tantas cosas de nuestro pueblo, solo quedan los recuerdos…

  181. Jotero dijo:

    Buenos días. A la espera de la entrada de hoy del Patrón, un buen Jabois.

    http://www.elmundo.es/economia/2014/10/17/5440310822601d085d8b456f.html

    Lo dicho, el sucesor de Umbral.

  182. Evelio dijo:

    Pues qué queréis que os diga, yo al mentado Yuliana le veo bastante barroco. De un barroquismo excéntrico y melifruo, eso sí.

  183. Rorschach dijo:

    A ver si alguien me sabe explicar a qué puede deberse que el Pravda publique este montón de bullshit demagógico y electoralista que firman el inefable Monedero y un amigo. Es que me ha dejado descolocado, lo admito.

    Muy buenos días a todos.

  184. Don EQM, buenos días. Ya vengo echando de menos una charla con usted, pero supongo que todo se andará.
    La tortilla de la Cervecería Alhmabra es digna de comerse, pero si va a Madrid le recomiendo La Catapa. Y cabe la posibilidad, si lo hace, que se encuentre con don Thomson, o don Jachuspa, o los dos a la vez.

  185. He encontrado el origen de una polémica de la que hablamos en un hotel de Valencia el martes pasado:
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/07/12/028.html

  186. Don Thomson, lo que ocurre en Cataluña es lamentable. Es muy fácil ir a Madrid a presentar un libro como el mío. Pero en la Barcelona que se postulaba como la capital española más europea las dificultades son enormes. Por fin he conseguido encontrar una persona que, en principio, está dispuesta. Estoy a la espera de su respuesta definitiva. Pero falta dar con la librería que nos acoja.
    Una de las personas a las consulté, muy reconocida en el mundo de la cultura, me aconsejó que no vaya a Barcelona, porque puede ser peligroso. Da pena.
    Recuerdo un artículo de Manuel Alcántara en el que decía que Barcelona también es suya, porque ha vivido allí momentos muy felices. Los nacionalistas arrasan con todo.

  187. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. 19º, previsión de 30º, otoño tropical.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  188. Pussy Cat dijo:

    No hay que perderse a nuestro Santi de hoy:
    40 años fugaces

  189. Buenos días a todos, aniversario de Santiago González, Vicente Gajate, María Cruz Yoldi y Francisco Carballar.
    In memoriam

  190. Pussy Cat dijo:

    Cristina Losada, en el tema del patrón:
    El congreso de Suresnes y la futurología

  191. Pussy Cat dijo:

    Así tratan por aki al Gorka maneiro
    El Parlamento no logra que Urkullu cese a los responsables de Epsilon
    El PNV insulta por su persistencia a Maneiro al llamarle el “alumno aventajado de Goebbels” y “termita carroñera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s