Dos mentones

American Dad

Podría parecer que no se puede llegar más lejos de lo que fue ayer Artur Mas en su comparecencia. Todo fue confuso, en una intervención en la que solo resplandeció la soledad del genio, que tuvo por toda compañía al traductor para sordomudos. Fue una comparecencia caótica, ininteligible.

Menos mal que para aclarar las cosas está la prensa libre, ese contrapeso del poder. en el diario del Grande, lo pasaba a limpio Isabel García Pagan:

¿Qué propone Artur Mas?
Anulado el decreto 129/2014 que convocó la consulta para el 9 de noviembre, el president plantea ahora un proceso de participación ciudadana amparándose en las competencias que le otorga la Constitución Española y el Estatut. El artículo 9.2 de la Constitución prevé que los poderes públicos “faciliten la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”. El artículo 43 del Estatut señala que los poderes públicos han de promover la participación social en la elaboración, la prestación y la evaluación de las políticas públicas”. Además, el Govern puede acogerse a la ley 10/2014 de consultas populares no refrendarias y “otras formas de participación política” en los artículos no suspendidos por el Tribunal Constitucional.

Mas no firmará decreto alguno de convocatoria para evitar nuevos recursos pero garantiza:

-locales abiertos (de la Generalitat), urnas y papeletas con la misma pregunta prevista para la consulta inicial.
-podrán votar los mayores de 16 años, los mismos colectivos de catalanes residentes en el extranjero y extranjeros residentes en Catalunya, e incluso catalanes residentes en el resto del Estado en cuyo DNI aparezca su lugar de nacimimento.
-20.000 voluntarios se encargarán de las mesas y los locales.
-un Consejo general de participación supervisará el proceso
-el recuento se hará público el 10 de noviembre.

¿Con qué apoyos cuenta?

El president admite que los partidos que apoyaban la consulta no comparten la solución del proceso de participación pero “pueden apoyarlo”. Artur Mas reconoce que ha habido una ruptura en la unidad y que la “porcelana fina” se ha agrietado, pero cuenta con la garantía de que ERC, ICV y la CUP no boicotearán la nueva iniciativa. El futuro del pacto de estabilidad parlamentaria con ERC está en manos de los republicanos, pero Mas está dispuesto a salir adelante con presupuestos prorrogados incluidos. Mas también se refirió a la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium i la Associació de Municipis per a la Independència: “los necesitamos más que nunca”.

¿Una previa de las elecciones?

El president definió la nueva consulta como “preparatoria” y sólo consideró “la consulta definitiva” unas elecciones en las que haya una lista unitaria con un programa conjunto que obtenga una mayoría absoluta. Sólo si hay acuerdo entre los partidos en estas condiciones, Mas se decidirá a firmar el decreto de convocatoria. De lo contrario, su pretensión es seguir adelante con la legislatura. “Los partidos pueden ser parte de la solución o del problema”, dejó claro Artur Mas, que se ha puesto a disposición de las formaciones políticas para avanzar en esa candidatura conjunta, aunque después de la consulta alternativa. No obstante, el president admite que ese objetivo está “más verde que maduro”. También hubo advertencia para ERC: unas elecciones sin garantías de una mayoría absoluta llevarían al partido ganador -según las encuestas ERC- a “llegar a la Generalitat y recortarlo todo”. “No me parece que estén por la labor”, concluyó.

¿Apoya una declaración unilateral de independencia?

El president está obsesionado con hacer las cosas y “hacerlas bien”. Subrayó en varios momentos que “hay cosas que no estaba dispuesto a aceptar” respecto a los posicionamientos de los partidos favorables a seguir adelante con la consulta en base al decreto suspendido y, en la misma línea, recordó que una declaración unilateral no sería propia de “un país serio” que quiere “el reconocimiento internacional” al proceso emprendido. Ese reconocimiento, insistió, sólo llegaría después de “un referéndum”, que en el Estado Español convirtió en elecciones de carácter plebiscitario. “No estoy dispuesto a asumir un ridículo internacional”. Tampoco se apuntó a una propuesta de reforma constitucional.

¿Quién es el adversario?

Artur Mas dejó claro que él no se equivoca de “adversario”, que está a “unos centenares de kilómetros”, y dejó claro que “no se lo pondremos tan fácil como hasta ahora”. El president sostuvo que el Estado Español ha dado el proceso “por liquidado en muchas ocasiones” y “se han equivocado. Todavía esperamos una respuesta “positiva o propuesta concreta”. Añadió además que la mayoría absoluta del PP no será eterna y Catalunya habrá hecho parte del trabajo hacia el Estado propio: “el trabajo hecho, no ocupa lugar”.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

199 respuestas a Dos mentones

  1. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE termina la mini serie (de dos capítulos) sobre Ágora:
    Rebobinando ‘Ágora’ (y 2)
    Como siempre bien documentada y currada.

  2. Benvolio dijo:

    Tercer mentón.
    A ver si se le va a atragantar (el martini) de la futura imposiblendencia

  3. carlos dijo:

    La historia se repite dos veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa.
    Karl Marx

  4. Juan de Juan dijo:

    Tiene razón en eso de que la mayoría absoluta del PP no va a durar eternamente. La clave a largo plazo de este proceso, en lo que concierne a Madrid, está en el Zapatero que en el año X sustituya al PP al frente del gobierno de la nación; en cómo lo haga, en qué circunstancias y con qué apoyos.

    El problema para el independentismo catalán estriba en que el hecho diferencial de su relación de fuerzas políticas convierte a la región en cada vez más irrelevante para los partidos de ámbito nacional. Zapatero le prometió a Pasqual lo que le prometió porque el PSOE no iba a ningún lado, en España, sin los votos del PSC. En la medida en que eso no sea prioritario ni fundamental para el propio PSOE o para cualquier otra formación que aspire a gobernar, la posibilidad de que al PP le sustituya otro gobierno más comprensivo con los derechos de Cataluña se diluye.

  5. Ramius dijo:

    Discrepo, ni tragedia, ni farsa: ridículo. Artur Mas supera a Filemón Pi.

  6. jotero dijo:

    Alguien debería hacerle el favor de sacrificarle ya, como a los caballos heridos, para que no sufra Más. Preveo que los chistes de Lepe de aquí en adelante van a empezar con “va un catalán y…”.

  7. Pablo dijo:

    ¿Y si el Presidente del Gobierno propone un paquete de medidas, en las que se incluya la reforma constitucional para:

    -Eliminar las Comunidades Autónomas y las diputaciones provinciales.
    -Fusionar los ayuntamientos necesarios para que sólo haya pueblos de más de 10.000 habitantes.
    -Unificar los cinco regímenes fiscales: (Alava, Vizcaya, Gipuzcoa, Navarra y el resto de España)
    -Prohibir los partidos nacionalistas o xenófobos que promueban la discriminación de los ciudadanos por su lugar de nacimiento o de residencia.
    -Abolir las leyes que discriminan a los hispanohablantes en relación a las otras lenguas del Estado.
    -Crear 350 distritos unipersonales para elegir a los miembros del Parlamento. Elegidos por mayoría a dos vueltas.
    -Suprimir el Senado.

    Y de esa forma acabar de una vez por todas con esta pesadilla?

  8. luigi dijo:

    Catalunya: Un país serie (Breaking Mad)

  9. loco dijo:

    Don Carlos, Karl Marx dijo eso, efectivamente.
    Pero ahora se impone una nueva frase, digna de otro Marx, D. Groucho, que trajo ayer D. Gandumbas: “Con la independencia de Cataluña pasa algo extraño, que se produce más de dos veces, pero siempre como farsa, nunca como tragedia”

  10. carlos dijo:

    bueno, ya está claro, el futuro se aclara.
    Si ERC da un golpe de estado podremos encarcerlar a los golpistas antidemocratas (junqueras a la cabeza) e ilegalizar su partido radical.
    Verán como Astut Mas no se queja. Rahola tampoco.

  11. carlos dijo:

    Don Ramius, don Loco…tienen ustedes razón. Módifico la frase:
    La historia se repite dos veces, la primera como ridículo, la segunda como Barça.
    Carlos

  12. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Voy a introducir una precisión jurídica. Se dice que no se puede recurrir porque no hay “acto administrativo formal”. Eso no es así, ya que, a pesar que no hay documento firmado sí que hay acto administrativo. Las manifestaciones de Artur Mas efectuadas como presidente de la Generalitat son un acto administrativo, ya que la administración se manifiesta siempre por actos (sean expresos, escritos, presuntos o inactividad).

    De esto sabe mucho Mariano Rajoy, pues en el año 1997 era a la sazón ministro de administraciones públicas y unas manifestaciones suyas en la mesa de negociación de funcionarios fue la excusa para que CCOO pusiera un recurso ante la AN que anuló la congelación salarial de 1997 de los empleados públicos. El acto administrativo en cuestión fue lo que dijo el ministro en esa mesa, y la AN (y luego el TS pese a que desestimó el recurso) estableció que era un acto susceptible de recurso.

    Por tanto, si no lo hacen es porque no quieren

  13. Golferas dijo:

    carlos dijo:
    Miércoles, 15 octubre 2014 en 8:13 am
    Lo malo es cuando la primera ya es farsa. ¿Cómo llamamos a la segunda?

  14. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Miren el fallo de la STS de 21/03/2002 sobre lo que he señalado anteriormente:

    FALLAMOS

    Debemos desestimar y desestimamos el recurso contencioso-administrativo núm. 739/1996 interpuesto por don José Enrique M. A., Abogado, actuando en nombre y representación de don Carlos S. F., Secretario General de la Federación Sindical de Administración Pública de Comisiones Obreras (FSAP-CC OO), don Agustín C. C., Abogado, en nombre y representación de don Julio L. C., Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) y don Joaquín C. A., Abogado, en nombre y representación de don Fernando A. L. Secretario General de la Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) contra el acto manifestado por el Ministro de Administraciones Públicas, como representante del Gobierno, ante la Mesa General de Negociación celebrada el día 19 de septiembre de 1996 en materia de congelación de retribuciones de los empleados públicos, sin hacer expresa imposición de costas.

    Así por esta nuestra sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

  15. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    No se engañen, si no convocan elecciones es porque no tienen claro que tengan esa mayoría aplastante de la que presumen cada día. Por eso siguen actuando. En lugar de mandar a Trueba a los Oscar habría que enviar a la Generalitat.

  16. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Parece ser que…
    La plataforma antiindependentista ‘Libres e Iguales’ se presentará en Barcelona tres días antes del 9-N
    Federico Jiménez Losantos, Albert Boadella, Félix de Azúa y Xavier Pericay protagonizarán un acto “muy particular”, según los organizadores

  17. “Los partidos pueden ser parte de la solución o del problema”, dejó claro Artur Mas.
    Los partidos saben que el problema es él. El honorable se ha comparado con Ghandi, Luther King, Walace… Pero pienso que al único que se puede comparar es a Pierre Nodoyuna, el personaje de dibujos animados en “los autos locos”. Oriol Junqueras sería el perro Patán que se descojona de risa cada vez que la caga el Artur.
    Buenos días a todos en general y al genial Parmenio en particular.

  18. Qué gran relato y cómo se contextualiza para wue el pueblo lo entienda. Ni la gran Susy de Tory podría hacerlo mejor que ese periódico. Viva la prensa libre.

  19. Andrónico dijo:

    Carlos A. Vegas ha dado plenamente en el clavo. El resultado, más allá de la victoria de Oriol Tocinos y su extraordinaria número dos, no está nada claro y todo además en un momento en que es evidente la desmovilización secesionista.

    La batalla del lenguaje.
    Mientras RNE sigue con llamando “soberanismo”, palabro nunca usado en castellano, para denominar el secesionismo, hoy La Razón colaborando con la causa de la tomadura de pelo filológica:
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7636929/local+cataluna/los-partidos-del-bloque-soberanista-rechazan-la-consulta-alternativa#.Ttt1taUTJAu9m5u

    Impresionante lo de Isabel García Pagan. A esta la contrata Mas para que Mas pueda enterarse de algo.

  20. luigi dijo:

    Catalunya 9N: La Fiesta de la Democracia Orgánica.

  21. Har Tito dijo:

    “Fue una comparecencia caótica, ininteligible.”

    Una rueda de prensa en la que los periodistas dispusieron de 2 horas – ¡ 2 horas ! – para preguntar libremente al President lo que les vino en gana, Supongo que preferimos las ruedas de prensa de Rajoy desde el “plasma”.

  22. Andrónico dijo:

    Muy brillante ayer Omar Jayyan: porque no me creo yo que una diputada alemana no sepa que en los años 20 y treinta no hubo ningún holocausto que banalidad, y ese es el periodo que da pie a las comparaciones
    Esa es la clave: la génesis del movimiento totalitario. Luego los movimientos totalitarios evolucionan y van cada uno por un derrotero diferente, pero en sus inicios, muchos de ellos suelen presentar elementos comunes.
    Por cierto señor Omar, tiene su aquel que se hagan los ofendidos aquellos que durante 35 años de forma reiterada y obsesiva, han considerado como franquistas a todo unionista, sea cual fuera su sensibilidad y pelaje político. Ahí si que no había “banalización” de los fusilados y perseguidos por el franquismo.

  23. jotero dijo:

    En todo este contubernio hay algo que mucha gente tiene tendencia a olvidar: la Generalitat es parte del Estado español, es una “concesión” que hace éste a las regiones o comunidades, para que gestione competencias que se delegan. Es algo posterior a la Constitución, y sin la cual no podrían existir (ni la entidad, la Generalitat, ni ellos como gobernantes). Por tanto, el truquito de Mas y Junqueras de hacer como que ellos son algo ajeno a ese Estado y un organismo supra-¿qué? está ya bastante sobadillo y se cae por su propio peso: de hecho, no sólo es que sean traidores o desleales al mismo Estado que les ha elegido y al que deben servir (supongo que los juramentos que hicieron cuando tomaron posesión significarán algo, ¿o sólo es por la foto?), sino que esa rebelión contra la misma instancia y la Ley a la que pertenecen debería ser considerada un delito…, o cuanto menos algo que debería obligar a las instancias superiores a tomar algún tipo de decisión sancionadora, ¿no, Mariano?.

    Oir a esta tropa lanzando soflamas como si Cataluña fuera un territorio invadido antes de ayer es casi insultante, pero lo peor es que encima se están ciscando en todos nosotros con nuestro propio dinero, porque ahora sobreviven gracias a los impuestos que pagamos todos los españoles, sin los cuales no tendrían ni para pagar a sus propios funcionarios. Por ello creo que lo más efectivo sería empezar por cerrarles el grifo y que se pongan a la cola, como las demás comunidades con problemas presupuestarios. La única “política” que entienden los catalanufos es la pela: cuando se la quitas, es cuando empiezas a hablar su idioma. Frente al vicio de pedir, la virtud de no dar…, ¿no era así Jordi y Arturito?

  24. Har Tito dijo:

    Para el que baila jotas en el pueblo.
    1.- La Generalitat es anterior a la Santa Constitución española, unos 600 años.
    2.- “catalanufos”. Esto lo será su santa madre.

  25. Gandumbas dijo:

    Parte de bajas:
    Carlos Herrera, flojeando, ha pedido esta mañana una solución política para después del 9N.¿O he entendido yo mal? A medida que se van desgastando y van quedando en evidencia los viejos mantras (derecho a decidir, diálogo, choque de trenes, etc.), se lanzan otros nuevos. El último que detecto es: solución política para un problema político. Atentos, porque ada vez lo vamos a oir más, incluso en boca de los nuestos. Con ello, lo que se quiere decir, ni más ni menos, es relegar el Derecho a un segundo plano, por considerarlo un dique incapaz de contener la marea. El bloque constitucionalista se va quedando cada vez más menguado. El día que caiga el último, habrá que incinerarlo con un perro a los pies, como en Beau Geste. Se admiten sugerencias para el papel de perro.

  26. Golferas dijo:

    Har Tito dijo:
    Miércoles, 15 octubre 2014 en 9:32 am
    “Fue una comparecencia caótica, ininteligible.”

    Una rueda de prensa en la que los periodistas dispusieron de 2 horas – ¡ 2 horas ! – para preguntar libremente al President lo que les vino en gana, Supongo que preferimos las ruedas de prensa de Rajoy desde el “plasma”.

    Prefiero la muerte, incluso con algo de tunga-tunga antes. Pero dos horas de caos e ininteligibilidad no dan más mérito a Mas. Se lo da, si acaso, a los periodistas.

  27. Chigorin dijo:

    Interesante esfuerzo de traducción. Aunque el maestro del ramo es Don Luigi.

    Y Parmenio el grande, citando a Parmenio el viejo. Infalible.

  28. Golferas dijo:

    Gandumbas dijo:
    Miércoles, 15 octubre 2014 en 9:51 am
    Parte de bajas: etc
    Pues sí, eso de “habrá que darle una solución a este hombre…” cuando Mas es el que crea un problema él solito resulta blandengue, como casi todo en este asunto. Al final, el que le echa un pulso al Estado no pierde. El que pierde es el Estado, que terminará cediendo una vez más para evitar un problema que, lejos de desaparecer, crece. Parece que lo vemos todos (los nacionalistas, los primeros, que lo administran a su antojo) menos los ilustres miembros de los sucesivos gobiernos.

  29. Chigorin dijo:

    Dos horas de explicaciones… Y cada vez se entendía menos. ¿Por qué será? Ah, sí, la culpa es de España, que nos lía.

  30. ¿Anda por ahí el de los Thompson Twins? Es para que me traduzca el artículo de Juliana. Sólo he pillado que si en Madrid preguntas por Italia, piden el comodín de la llamada. Con el prefijo 93.

  31. sstrixaluco dijo:

    Lo que no termino de explicarme es por qué los secesionistas, llámense proetarras o cataluÑeses hispanofóbicos, ponen en el asador mediático a todos sus mejores peones creativo-mediáticos y los unionistas públicos de primera -este bergantín y sus remeros es buen ejemplo- se mantienen en sollados y trincheras semiocultas.

    ¿Por qué en tve sobre todo solo aparecen medianías progubernamentales y no se publicitan los pasquines llamando a escarnecer a Alicia S. Camacho, por ej., o las mesnadas de los nuevos camisas pardas, o amarillas, qué más da, en sus desfiles a la luz de las antorchas? Cierto que ya en el adolfato la tv que tanto nos cuesta estaba en manos de la retroprogresía y de los sindicalistas pesebreros, pero falta lo que hay que tener para poner en primer tiempo de saludo a tanto paniaguado audiovisual. Una Thatcher pluritesticular haría falta.

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Es unánime la opinión de que Mas actúa como actúa por la presión de Junqueras. Mi sensación es que quien de verdad está detrás con el alfiler es Pujolone. Pujolone se juega mucho en el envite porque puede que sea la única baza que libre a sus hijos de la cárcel: la plena independencia (improbable); o, casi mejor, la revuelta socio-política proindependentista que le sirvan para negociar la paz social en Cataluña a cambio de la impunidad de la famiglia. Cuentan que la noche del desastre electoral de CiU, en 2012, Pujolone cogió de la pechera (literal) a Mas y le obligó a apechugar y no dimitir, que era su primera intención. No digo más.
    **********************************
    Se habla de que el PARMENIAZO de ayer será incluido por un amanuense en los antiguos libros de exorcismos que guarda el monasterio de Montserrat. Lo pondrán entre las frases por las que se puede reconocer a los endemoniados.

  33. compas1967 dijo:

    Buenos días. Me encanta observar como algunos, ante la futura pérdida de su trabajo, empiezan a opositar a conejito de Duracell. D. Parmenio, superior.

  34. benjamingrullo dijo:

    Cuando el gallito se achanta escenifica todo un ritual de retirada en el que aparenta dignidad. Pero, en el fondo, su nueva propuesta no deja de ser una pista de aterrizaje para que el ridículo no lo parezca.

    El problema ahora es ver cómo colabora Mariano, si sigue o no lo pactado. Para mí que hay gato encerrado, porque, si no, nadie hace el tonto como lo ha hecho Arturo.

  35. carlos dijo:

    sstrixaluco a las 10:15 am
    “Una Thatcher pluritesticular haría falta.”
    No estoy de acuerdo. Con cumplir la ley basta.

  36. enrique dijo:

    Al menos Más, aunque sea de forma implícita, ya ha nos ha dejado clara una cosa. La moneda nacional catalana serían los billetes del “Monopoly”.

  37. karlwind dijo:

    -¿No eres demasiado optimista?
    -Calla, a ver qué dice el forense

  38. LAYETANO dijo:

    Buenos días. Enhorabuena a D. Parmenio.

    A los que habrá que felicitar y animar es a los “voluntarios de la consulta”, porque será como una maratón de baile. Duración de la consulta: 15 días.

  39. El show de Truman al lado del show de ArturMas es juego de niños: quiere hacer una Falsa Consulta de atrezzo ahora, en la que el confetti lo pone Rahola Pi.
    La otra idea flotante en la charlotada de Mas es que, aunque a él, como a Ibarretxe, el delirio le pueda costar el puesto, para los nacionalistas una derrota en una escaramuza no cuenta, creen que la batalla a largo plazo la van ganando y sueñan con el día en que el 90% de los votantes en unas autonómicas voten independentismo.
    saludos

    “Evo Morales, dedicado a Fidel Castro” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  40. luigi dijo:

    Catalunya 9N: Vota como puedas.

    +
    Bueno, don Chigorin, al principio el independentés, parce complicado, pero también tiene sus reglas y termina por dejarse domesticar.

  41. karlwind dijo:

    Va a ser curioso (y patético) ver dentro de poco al PP en la oposición haciendo el ridículo oponiéndose a propuestas de ZPedro que podían haber cortado de raiz estando en el gobierno y con mayoría absoluta. Y no hablo solo de la orgía catalana

  42. El pruses cae de bruses. Mas se etrella, una vez más, contra la realidad. Pero no ceja. Sigue, sigue y sigue. En mi tierra hay un refrán para este tipo de personas: “Cuando un tonto coge la vereda, la vereda se acaba y el tonto sigue”.
    Buenos días

  43. arcu dijo:

  44. Carlota dijo:

    Juliana, el tertuliano favorito de la Carmen de Rajoy, dice que ahorremos sarcasmos quevedianos, que el que ríe el último ríe mejor.
    Dice Federico JLS, en el artículo enlazado por Lady Pussy y comentado por el Patrón.
    Creo que va por don Jotero.
    Yo temo lo que muchos de ustedes han predicho: que esto acabe muy mal.
    Pero nadie nos quitará lo reído.

  45. Siperobueno dijo:

    Sí, es así, don jotero, “la Generalitat es parte del Estado español, es una “concesión” que hace éste a las regiones o comunidades, para que gestione competencias que se delegan”, pero bueno, el equívoco que lleva a pensar como se piensa se viene manteniendo desde que hay autonomías. Todo cristo dice y repite que en la España de las Autonmías el Estado es el Gobierno de la Nación, lo que induce a creer que las Automías no son Estado. Estado son hasta los municipios pero el común de la gente lo ignora. Y lo ignora porque se le oculta por los medios y hasta por los representantes de las mismas instituciones del Estado. El enredo está instalado y arraigado por la estulticia del lenguaje cotidiano. Se habla de Govern (el catalán), de la Junta (de Andalucía, etc.) y de Gobierno (el de la nación) Todos los gobiernos representan a su circunscrición territoria pero todos ellos son instituciones del Estado. Es así pero el lenguaje mediático lo oculta hasta el absurdo de que Mas diga que el enemigo es el Estado. Como si él no fuera Estado.

  46. El artículo de Juliana: Sopa de ganso al acqua

  47. Ahora la consulta de la señorita Pepis (©Arcu) va a durar quince días, y si es necesario, tanda de penaltis.
    A propósito, buenísimo David Gistau. Envainarse la Inoxcrom.

  48. belisario dijo:

    Nada de lo que está pasando en Cataluña tiene solución si no se recuperan las competencias educativas y se somete a la población de esa región española a una cura de desintoxicación del secesionismo durante unos veinte o treinta años. Y ningún político quiere afrontar tan ingrata y hercúlea tarea consciente de que, en caso de que fructifique, no aprovechará sus réditos más allá del recuerdo agradecido de algunos ciudadanos.

    Portavoz… ¿ud. no se dopará, verdad?

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Mosén Juliana anda diciendo que ya veremos qué pasa cuando los chicos de Podemos lleguen al Parlamento y al Parlament. Aunque lo disimula como una parábola sobre política general, creo que en lo que está pensando de verdad es en lo bien que se les puede poner el panorama a los secesionistas. Y la risa no, pero la sonrisilla como que sí que se le va notando.

    (No sé si refrendará mi impresión el hermeneuta oficial, don T&T)

  50. Siperobueno dijo:

    Don Gandumbas dice pleno de razón: “relegar el Derecho a un segundo plano, por considerarlo un dique incapaz de contener la marea. El bloque constitucionalista se va quedando cada vez más menguado” La fórmula, liderada por el Psoez, parece que se está implantando de forma contundente. El mantra nuevo es que la secesión de Cataluña solo se puede evitar con medidas políticas. Con eso se quiere decir que hay que orillar las leyes otorgando a Cataluña o a cualquier otra autonomía parte, si no todo, de lo que quieren. ¿Que quieren la independencia? Bueno, alomojón se conforman con la confederación asimétrica. Pues, vale, probemos con la confederación. Y además, admitamos en la nueva constitución el derecho a decidir que tanto les gusta. Así les podremos facilitar que se independicen legalmente.

    El Psoez sigue siendo el partido de Alicia con ZP y con PZ

  51. SantiagoJacobo dijo:

    Es que es el gran tabú. Todos, políticos y medios, hacen como que no ven. El enemigo del estado democrático son los representantes ordinarios de ese estado en cada taifa. En medio del prurito dialogante desatado a ambos lados del Ebro, nadie se atreve a plantear como tema de conversación la supresión de ese cáncer. Es ceguera voluntaria.

    Por ejemplo, en medio de la tremenda crisis económica son frecuentes los análisis que diagnostican que España tiene un problema de competitividad pero se cuentan con los dedos de una mano los que inciden en la monstruosa mochila que España lleva a la espalda en forma de administración autonómica. Es tabú.

  52. El cocido del honorable Enric:
    Menestra giuliana alla moda del principe

  53. Siperobueno dijo:

    Rajoy resta importancia al 9-N y pide a Mas “sensatez”:
    – Mas, más sensatez
    – Mas, ¿más qué?

  54. Jose dijo:

    Resulta que todos los que estuvimos,el domingo 12 octubre,en la Plaza de Cataluña,somos todos unos FACHAS.Jolín,pues yo no sabía lo que era ser FACHA;ahora ya lo sé.????

  55. SantiagoJacobo dijo:

    Leí por ahí que son más de sesenta los altos cargos de la Generalitat cuyo sueldo es mayor que el de Rajoy. Prácticamente todos los funcionarios de los diversos cuerpos de la administración catalana ganan entre un 30 y un 60% más que sus homólogos de la Admón. Central por desarrollar iguales funciones. Una medida tan sencilla como dejarlos tres meses sin cobrar, como hacen ellos, por ejemplo, con las farmacias, facilita mucho la reflexión del zon politikón con plaza fija; no te digo nada la del interino.

  56. Carlota dijo:

    Bajo el título ‘dos mentones’ yo esperaba efectivamente dos:

    -0-
    Y al leer esto en el artículo de Gistau enlazado por el Capitán:
    Cómo serán las paradojas a las que Mas (el Astut Mas de Herrera) es arrastrado por la convivencia en un mismo receptáculo antropomorfo del montaraz épico y el ordenancista burgués, un diablito sobre un hombro y un angelito sobre el otro, conminando ambos, “
    pensé inmediatamente en el gran montaje que haría don Arcu, si quisiera, de ese certero retrato psicológico del pueril sujeto.

  57. jotero dijo:

    No haber sabido explotar el tema del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica), que es de donde está sacando Arturito el oxígeno que le mantiene con vida, es otra de los grandes errores de Marianico el Soso. Porque, oyes, se lo están puliendo en su mayoría los catalanes, y a los demás que les zurzan. Lo que iba a ser una cosa excepcional para acabar con la falta de liquidez de algunos gobiernos autonomistas manirrotos, parece ya que es casi como un “derecho adquirido”, poner la manita y pedir y pedir y pedir. ¿Qué pasa con lo mio? Así, claro está, no hay manera: haga lo que haga, pensará Arturito, al final el agujero me lo van a tapar los otros, o sea que…, puritita Tarjeta Black Cajamadrid Style.

    Dado que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social está ya más pelado que un chino y que el presupuesto nacional ya no da para más entre la deuda y las pensiones, el gobierno central debería de haber hecho de la necesidad virtud y, ante la nobleza y la lealtad con la que algunos “periféricos” agradecen los favores, haber cancelado esas ayudas del FLA y que allá se las compongan con sus mierdas y sus pufos nacionalistas los que nunca se van a conformar. La caridad empieza por uno mismo, y mira, he aquí una ocasión que ni pintiparada para predicar la buena nueva: ¿que te quieres independizar? Pues hala, a robar a Sierra Morena, majete.

  58. Har Tito dijo:

    “Nada de lo que está pasando en Cataluña tiene solución si no se recuperan las competencias educativas y se somete a la población de esa región española a una cura de desintoxicación del secesionismo durante unos veinte o treinta años.”

    —————-
    ¡Pero si eso ya lo hizo Franco y mire cuántos independentistas ha creado!
    No ha entendido usted nada.

  59. Har Tito dijo:

    La única solución en Cataluña pasaría por una limpieza étnica, eso es lo que a algunos les pide el cuerpo, pero ni eso garantizaría nada.

  60. Artur Mas: ¿Astucia o estulticia?

  61. Belosticalle dijo:

    «El adversario es el Estado Español.» (Artur Mas)

    El Estado Español, no el Gobierno del Estado. Por tanto no es adversario político, sino jurídico.

    ¿El adversario, de quién? ¿De Artur Mas? ¿De Cataluña?
    El Estado no puede ser adversario de Cataluña, como el cuerpo no puede ser adversario de sus miembros, de ningún miembro suyo. España no puede ser el adversario de los catalanes, ni siquiera de los que reniegan de ser españoles.

    El problema de Mas es haberse enfrentado él al Estado. Ahora el deber, no del Estado Español sino de su Gobierno, es decidir qué se hace con Mas según el Derecho.
    Salir a estas alturas con que se puede dialogar con este sujeto es salirse por la tangente. Más debe experimentar cuanto antes las consecuencias de su pulso al Estado.

    El evento ‘tren/cabra’, del Viejo/Grande Parmenio.

  62. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Empiezo a pensar que igual gano mi apuesta. Mas monta el extraño paripé de la “consulta no consulta más bien encuesta con urnas” para poder sostener la milonga de que él ha convocado lo que prometió convocar: el día nueve se vota. Hecho lo cual “fuese y no hubo nada”: no convocará elecciones.
    Por varias razones, la primera porque no le dejan los suyos. Produce cierto regocijo contemplar la preocupación de empresarios tradicionalmente adictos a Convergencia ante la eventualidad, no ya de la independencia, sino ¡horror! de ver a ERC en el gobierno de Cataluña. Eso por no hablar de la postura de Unión Democrática.
    He apostado porque agotará la legislatura. Gobernará o lo que sea con el apoyo abierto del PSC y el silencioso del PP.
    Creo que está pactado. Lo último que desea el Gobierno es verse obligado a encarcelar al presidente de la Generalidad y no tendría otra salida si Junqueras proclama la independencia de Cataluña. Por eso mantendrá a este fracasado.
    Siempre he dicho que la política es el arte de elegir la menos mala entre varias opciones a cual peor.

  63. belisario dijo:

    Claro, ahora ya lo entiendo. La productividad secesionista de la educación pre-estatutaria fue tan apabullante que, tres años después la muerte de Franco, la Constitución de 1978 obtuvo un respaldo en Cataluña del 90,46%.

  64. Siperobueno dijo:

    El Pravda se apunta a la fórmula Psoez como era de eseperar. En la bula de hoy pontifica que Mas “lanzó otro sucedáneo, un “proceso participativo”, con urnas, en edificios públicos y en igual fecha. Con este doble movimiento, encajaba una derrota, al tiempo que lanzaba un nuevo desafío. Que exige del Gobierno respuestas no únicamente legales, sino también políticas”

    El mantra está servido. Lo que no dicen estos predicadores es hasta donde están dispuestos a llegar para contentar a los insaciables secesionistas. ¿Les darían la indpendencia, camuflada o no? Creo que nos metemos en un auténtico debate bizantino, con lo que tenemos garantizada la di-versión con nuevas di-versiones

  65. Artanis dijo:

    Buenas…

    Como addenda, la licuación de ayer, en directo, de la Sra. Rahola y su cardado en Chéz Juli, también denominada la finquita radiofónica “Equidistancias, las justas”… Trabajándose duramente, la portavocía del futuro Estat…

  66. luigi dijo:

    Catalunya: 9NOviembre

  67. Josenovo dijo:

    ¿Hasta cuándo, Artur Mas, abusarás de nuestra paciencia? Para cuando su inhabilitación por parte de las fuerzas democráticas, en orden a la sedición que quiere propiciar y al desgobierno que genera en Cataluña .

  68. Belosticalle dijo:

    Otrosí:
    Estoy pero que muy de acuerdo con D. Kepaminondas: 1) meter en la cárcel a todo un President no es deseable; y 2) el buen político es el que acierta a elegir lo menos malo.

    Ahora bien, a fecha de hoy más de uno pensará que Rajoy lo está haciendo bien con su estrategia de no hacer nada. Y eso, depende. Tal vez le salga bien dejar que Arturo se ahorque con su propia soga. Pero entre tanto, el problema de fondo se ha ido pudriendo y enconando de forma irreversible.
    Como «quien calla otorga», la pasividad del Gobierno ha alentado expectativas fuera de la Ley, no ya en Arturo (un aventurero sin fe ni escrúpulos), sino en demasiada gente de Cataluña y de fuera de Cataluña. Y eso no es pedagogía ni buena política.

  69. D. Layetano, no solo durará la consulta 15 días, ¡sino que irán dando los resultados parciales! Habrá gente que vote sabiendo cómo está yendo la votación. Bochorno mundial. Y mientras Mas dice que no ha tenido tiempo para mirar lo de los presupuestos, que está ocupado con esto.

  70. Belosticalle dijo:

    ¿Y hasta cuándo, Mariano Rajoy, dejarás en la vía férrea a la cabra de Parmenio?

  71. Para ahorrar costes, al final de la jornada se vaciarán las urnas para poder rehusar las papeletas. No se descarta el modelo urna móvil, que vaya de casa en casa en plan hucha del Domund para que la gente pueda votar cómodamente.

  72. La Generalitat como estamento medieval, gobernada en su gran mayoría por la iglesia, resulta que tiene más legitimidad que la Constitución democrática del 78. Lo que hay que leer.

  73. Bonnie Parker dijo:

    -locales abiertos (de la Generalitat), urnas y papeletas con la misma pregunta prevista para la consulta inicial.
    -podrán votar los mayores de 16 años, los mismos colectivos de catalanes residentes en el extranjero y extranjeros residentes en Catalunya, e incluso catalanes residentes en el resto del Estado en cuyo DNI aparezca su lugar de nacimimento.
    -20.000 voluntarios se encargarán de las mesas y los locales.
    -un Consejo general de participación supervisará el proceso
    -el recuento se hará público el 10 de noviembre.

    Però, però, però ..I això, qui ho paga?
    ***
    ¡¡Bravo mi General!!

  74. navarth dijo:

    Puesto que:

    1) Mas dice que el estado es el adversario de Cataluña y 2) Como Presidente de la Generalidad Mas es parte del Estado.

    Debemos entender que:

    a) Mas reconoce que él es adversario de Cataluña o/y b) La inteligencia de Mas es francamente limitada.

    p.d. Estoy muy de acuerdo con Don Belisario (11:03) y con el “ahora bien” de Don Belosti (12:25).

  75. eltumbaollas dijo:

    Querido tío Belosti
    antes me corto una mano que llevarle la contraria, mas hoy me armo de valor y oso matizar sus palabras.
    “1) meter en la cárcel a todo un President no es deseable; ”

    Jopela, por suerte o por que me lo he buscado he conocido y conozco a un montón de gente que ha ingresado en prisión. Todos culpables y bien condenados. O no tan bien pero condenados en un tribunal. Mover quinientos kilos de hachis de A a B te suponen 10 años de condena y cien mil pesetas de supuesto beneficio. Bien, al talego. En el Puerto de Santa María y ni presoak etxera ni leches.
    ¿De verdad cree usted que no se debe encarcelar a un tipejo amentonado que propicia un golpe de Estado?

    Tiran de de tarjetas y salen en la tele, les condonas los bancos créditos y con camisa blanca nos dicen que no sé qué de la maldita transparencia.

    Transparencias???
    las que nos otorgan a veces las señoras. No creo en otras.

    Querido tío, usted me disculpará mi mal genio.
    Gracias

  76. Omar Jayyam dijo:

    Que sí, que sí, HarTito, que hay gente que sueña con limpiezas étnicas ya lo tenemos claro:

    robertg – Jueves, 21 de junio de 2012 a las 23:25
    @Delendus est PSC

    A Catalunya NO teniu cap dret a existir.
    O sigui que o catalans com tots a anirem a per vosaltres fins que foteu el camp. Malparits.

    És la meva opinió, que consti.

    —————————————————————————————————————————————–

    (…)Y ya que nos estamos sincerando, déjame decirte que si alguna vez tengo posibilidad de influir en algo en Catalunya, pediré que todos los que habéis trabajado para la anti-Catalunya seáis expulsados sin contemplaciones.

    ¿Son estos a los que te refieres, no?

    PS: Por cierto, no seas primo y vayas diciendo por ahí que la Generalitat tiene 600 años. La Diputació del General era un organismo recaudatorio y poco más. Más poder tenía el Consell de Cent. La Generalitat instaurada por Macià tiene ese nombre porque lo de Diputació les sonaba mal.

  77. kubala52 dijo:

    *Todo el mundo parece estar de acuerdo en una cosa: que Mas es un irresponsable. ¿Pero en qué sentido?
    ¿ Por tratar de conducir al “pueblo” a la independencia? ¿por provocar vanas ilusiones y frustraciones entre los suyos? No es lo mismo. Lo primero debiera ser el objeto preferente de la censura de los defensores de la unidad de España, lo segundo de sus seguidores independentistas, si así fuera. Pero curiosamente los defensores de la unidad apenas se centran en lo primero y se lamentan de lo segundo, como si el Astut fuera un familiar querido que anda desencaminado por las malas compañías y que se está echando a perder. Esta visión será tal vez debida a la vigencia del arco reflejo que determina nuestra educación política sobre el nacionalismo, o por la añoranza de una nueva “reconciliación nacional”.

    *Hay que apreciar lo que tiene la astutconsulta de triquiñuela de consumo interno. Más bien de chantaje a socios y secuaces. Ya poco más puede hacer pero puede traerle suerte. El éxito será armar una gorda con “resonancia internacional”. Si los socios le dejan en la estacada la pantomima puede acabar en tal desastre que el público exija le devuelvan la entrada. Pero el “procés” estará muy tocado del ala. Difícilmente seguirán otros que los incondicionales. Si lo apoyan y sale algo lustroso como el 14S, Más renacerá de sus cenizas y podrá poner condiciones cara a las plebiscitarias u otras salidas. Pero todo es muy difícil por algo inédito e imprevisible. ¿Se puede convencer a la gran masa de los suyos o a una masa suficiente, para que hagan de figurantes a sabiendas en pro de la causa, cuando se les ha movilizado con la certeza de que la consulta iba en serio? ¿pueden seguir creyendo que la independencia va en serio cuando el instrumento o uno de ellos se ha demostrado una broma? Hasta el momento que se sepa, las masas suelen reaccionar en función del contenido inmediato del mensaje y no admiten un significado de segundo nivel, tal como por ejemplo es la ironía o los sobreentendidos. Cuando reivindican algo lo hacen en serio y no para parecer que reivindican, y cuando son consultados esperan ser lo en serio y no para hacer que son consultados, aunque sea ante la Telemundial. Por otra parte la opinión publicada se centra en el valor de lo que se propone no tanto en la estrategia que se sigue, y en esto con esta propuesta Don Artur queda muy malparado y desconsiderado. Otra variante: de dejarlo sus socios en la estacada y abortarse la farsa, ¿tiene alguna carta o salida pensada? Por “honor” sólo puede convocar elecciones, ¿pero cuanto pesará sentirse desairado por los suyos? Habrá que ver si los socios son capaces de tomar alguna iniciativa alternativa a este plan o pueden condicionar la salida de este. Entonces si qué estará cerca el desenlace.

    *Por cierto ·lapsus calami” de Monedero ante Don Arcadi : “ya es hora de que vayamos haciendo peronismo de investigación”… bueno, no tiene importancia. Pero es interesante observar como el neoleninismo adapta su discurso a los estereotipos de la actual sociedad mediática. W. Toledo y otros por lo visto no comprenden que ya no se pueda hablar abruptamente de “lucha de clases, proletarios y capitalistas, revolución, imperialismo yanqui, democracia popular y socialismo..etc”, ahora vale lo de “poderosos y ciudadanos, clases medias y corruptos, especuladores y contribuyentes, democracia participativa y economía del bien común…etc”

  78. david_harto dijo:

    Deberían hacer la encuesta online, como las que suele haber en los diarios. Así sale más barato y los votantes entusiastas no se exponen al ridículo.
    Eso si, siempre que una de las opciones empiece por el ya célebre: “Deseo que la parte contratante de la primera parte….?”

  79. Omar Jayyam dijo:

    Don Andrónico, eso mismo que comenta usted, la asimetría o ley del embudo a la hora de banalizar regímenes totalitarios, lo comentó ayer otro remero, no recuerdo, quién, me perdone. Y es verdad. Sin ir más lejos, Pilarín se ha hartado de llamar falangistas a C’s y comparar a Albert Rivera con José Antonio Primo de Rivera. Y los del PP ya tienen cayo de oír que les llamen herederos del franquismo. Pero, ¡ey!, cómo Loquillo te comenté que lo que pasa es igual a lo que cuenta Sebastian Haffner, está banalizando el nazismo.

  80. Bruno dijo:

    Veo que D. Vicente Torres se hace el remolón y no sale la reseña.
    Pues hubo mini reunión en Valencia con D. Thomson & Thomson (que tiene un parecido sospechoso con Juliana en algunos detalles) y con D. Ciudadano Medio (pero, por su envergadura, es entero, o más)
    Se habló de temas variados y en concreto, en general bien, de bastantes remeros que forman red y piña.
    Luego, siguiendo las enseñanzas de Monedero, mejorándolas, queremos pan, pues se fueron a tomar un buen arroz. Para más agravio social un “arroz del señorito”. Que estaba bastante bueno.
    Tres aclaraciones sobre la conversación:
    1 El significado, no acentuado, de catira (salió Cela)
    catire, ra.
    (De or. cumanagoto).
    1. adj. Am. Dicho de una persona: Rubia, en especial con el pelo rojizo y ojos verdosos o amarillentos, por lo común hija de blanco y mulata, o viceversa.
    2 La verbena de la paloma es de Tomás Bretón y no de Vives, barcelonés aunque triunfó en Madrit, hubiera sido el colmo, como apuntó un tertuliano ignorante del que no doy el nombre.
    3 Hay por ahí una red que manda un email para hacerse amigo de D. Santiago González. Con enlaces y entrega de datos. No hagan caso que es huérfana.
    Y quedaron en repetir en cuanto se pueda. Por si se apunta alguien más en la siguiente.

  81. – Por lo que Mas brilla más
    es por su astucia, Calixto
    – Eso dicen, que es muy listo.
    – ¿Listo? Es tonto por demás

  82. Cortando el FLA por dos meses y aplicando, ante la falta de pago a los funcionarios, el 155 edspues apareceria Rajoy como el salvador de la esencia de la patria, la pela.

    Patrón, D. Parmenio, señoras, señores, hasta la noche.

  83. Ahora, a por la calçotada consultiva:

    Tranquils, compatriotes, estimats catalans encadenats…, volíem un referèndum, d’això hem passat a consulta i acabarem en una singular e identitaria calçotada consultiva, entre castells i sardanes… per un independent Estat català fora d’Espanya i dins d’Europa!

    Tranquilos compatriotas, queridos catalanes encadenados… queríamos un referéndum, de eso hemos pasado a consulta y acabaremos en una singular e identitaria calçotada consultiva, entre castillos y sardanas…, por un independiente Estado catalán fuera de España y dentro de Europa!

    EQM

  84. D. Andrónico 9:35, disculpe: Creo entender que nos ha llamado unionistas a los que estamos en contra del proceso y debo decirle que así nos llaman los secesionistas catalanes a los nacidos en Cataluña que estamos bien con el status quo actual y no queremos que se desmiembre nuestra nación. Además emplean la palabra unionista para compararnos con los del Ulster. Yo creo que para reflejarnos en una palabra ésa sería no-secesionistas y no hacerles el juego con lo de unionistas.

  85. Omar Jayyam dijo:

    Fresco de hoy mismo, otra vez en Lérida:

  86. Cascarrabias dijo:

    A mí, qué quieren que les diga, el mendrugo de Mas me recuerda mucho al fallecido consejero de Comercio, Pesca y Turismo (manda trillos unir actividades tan diversas en una) don Carlos Blasco de Imaz, de quien sus allegados decían que era el mejor político para hacer equipo: desde los viceconsejeros hasta los bedeles estaban en su contra.

    ——————–

    Don Parmenio, ¡claro!

  87. david_harto dijo:

    Otra idea…para emprendedores:
    Organización de viaje a Cataluña. Incluye:
    “Visita a la Sagrada Familia”
    “Subida a Monserrat”
    “Recogida de setas”
    “Y por tiempo limitado, siéntase partícipe de un momento histórico votando el destino de un posible país. (Máximo 3 votos por persona. A partir del 4º voto, plus de 10 euros. Imprescindible DNI o tintero para imprimir huella dactilar)” …esto último en letra pequeña, por supuesto.

  88. Omar Jayyam dijo:

    Don Sheldon: lo de unionistas nos lo han puesto los nacionalistas, pero es que definirse por lo que no se es, tampoco te deja en muy buen lugar ni dice mucho de ti. Cuando otros se hacían llamar no-nacionalistas yo les decía que eso era una mariconada, que yo era anti-nacionalista. Pero creo mejor definirse por lo que se defiende, la Unión, la de España y la de Europa. Y además, eso nos permite compararlos a ellos con los Confederados.

  89. Cascarrabias dijo:

    (consejero de la Eusko Jaurlaritza, que me lo he tragado)

  90. Sugiero al sr. Mas que, si finalmente les dejan hacer esa consulta, para evitar que voten más de una vez pongan una marca de tinta indeleble en la mano como hacen en algunos paises del tercer mundo. Además tendría el efecto de la estrella de David al revés. Ya saben el no marcado no es un buen catalán.

  91. Andoni dijo:

    Vistas las propuestas de Estatut Mas para realizar el 9 N un paripé de referendun catalán yo hecho en falta junto con esas urnas, locales, papeletas, voluntarios y consejo general unas pipas, pepes, kikos, cascagüeses y arvellanas. Es que el montar una fiesta infantil sin estos últimos elementos ni es fiesta, ni es na. Y ya de paso unas competiciones del “pañuelito catalán”; la “sardana ciega”, el “escondite de Pujol”, ” Piedra, papel, Junqueras”, saltar a la “comba constitucional”, carreras de “cacos”, “3% en raya”, “Policías y catalanes”.

    La cabra, la cabra, la Parmenia de la cabra.

  92. Don Omar, ahí me ha dao: no había caido con lo de que entonces ellos son los confederados, los sudistas, los negreros. Me gusta. Cuando me digan unionista ya se lo que contestar.

  93. Omar Jayyam dijo:

    Y…. cayó el otro zapato. Los de ICV ya ven venir las camisas pardas. ¿A qué ya no les pafece banalidad cuando van a por ellos?

  94. Siperobueno dijo:

    Dos titulares:
    1. Un segundo enfermero da positivo por ébola en Texas
    2. El hospital de Texas donde murió el liberiano no tenía protocolo de ébola
    (¿Tendrán en USA una ministra de Sanidad que sea un clon de Ana Mato?)

  95. Buenos días. Felicidades Don Parmenio.
    Mas, Mentones de encajador… de urnas.

  96. Omar Jayyam dijo:

    No ha salido el segundo comentario al tuit:

    jotaele ‏@jotaele_97 9 hhace 9 horas
    @ricardfont1977 @arqueoleg

    Primero vinieron a por mi vecino judío, pero como yo no era judío, no me preocupé…

  97. Siperobueno dijo:

    Doble drama en EEUU: coger el ébola y tener que pagar 500.000 dólares
    Al contrario que Teresa Romero, Nina Pham se enfrenta a un pago médico descomunal
    (Los que comparan lo que acontece en España con lo que acontece en USA para denigrar a España no creo que vayan a incluir esto en sus aviesas comparanzas)

  98. kepaminondas dijo:

    Don Belosti, muy de acuerdo con su “ahora bien”.
    Lo que ocurre es que ahora estamos donde estamos y ha venido ocurriendo lo que ha venido ocurriendo. Un dato más del problema, o, mejor, algo que hace que hace que el problema sea hoy tan cabrón.

  99. luigi dijo:

    Catalunya. Terra Mítica: Urnas de cartón piedra.

  100. Yomismo dijo:

    Apreziau Onoraple Mas,
    Enhoragüena ¡Lla a aprovau su seleciones!
    Oi en mi portal e puesto una cagita cerrada i entre risas de los vecinos (no seporque) e metido dos botos en la cagita.
    ¡As ganau por 200%! Lla no nezesita sacer tu botación.

  101. Siperobueno dijo:

    PD: “De nuevo, El País y La Vanguardia coinciden en tener este 15 de octubre de 2014 la misma postura ante el proceso separatista catalán y que s epuede resumir así: está mal lo que hace Artur Mas, pero el Gobierno nacional debe dejar que los catalanes voten”
    (¿Es de traka o va a ser de kaka?)

  102. Siperobueno dijo:

    Pablo Sebastián en Republica.com: “Después de este espectáculo y de declarar Mas, desde la presidencia de la Generalitat, que su adversario es ‘el Estado español’, todavía hay extrañas voces en Cataluña que piden diálogo y negociación. Pero ¿diálogo de qué o sobre qué? Lo que tienen que hacer los máximos representantes de la sociedad civil en Cataluña es pedirle a Artur Mas que abandone la política. Y otro tanto debe hacer su propio partido, Convergencia, si es que quiere sobrevivir al terremoto que arrasará su base electoral, y no digamos sus amigos de coalición, los de Unió, que también andan enredados en su propia confusión”
    (Plasplasplasssssss)

  103. sstrixaluco dijo:

    Mi don Belisario, 11:03, ha puesto justo el dedo en la llaga. De los cuarenta años hacia abajo todo cataluÑés ha sido adoctrinado en los colegios -mejor, prelavado, lavado y centrifugado- contra la EspaÑa de la que abjuran hoy. Es difícil recoger hoy, ¿imposible?, la leche derramada.

    En el 96 voté una de las últimas veces. Había que acabar con el felipato podrido y hediondo aunque para eso hubiera que votar a Aznar. Este hablaba entonces de Azaña. Al mismo tiempo la Purísima e Inmaculada Constitución cumplía su mayoría de edad. Pero aquella amarga victoria/dulce derrota (?) significó la entrega de la dignidad de España a los nacionalistas.

    Con el viento a favor en el 2000, ya sin mi voto, era más que oportuno darle un vuelco a tantas cosas como iban torcidas en las Autonosuyas (copyright, Vizcaíno Casas). Pero ya en el PP había anidado la serpiente, basta recordar la boda escurialense.

    Claro que hay que reformar la Constitución. Pero no por donde indican/dictan nacionalistas y socialistas blanditos y perfumados. Ni ahora es el momento tampoco. Cada cosa a su tiempo y los nabos en Adviento.

    Y sí, don Carlos. Hay que cumplir y hacer cumplir las leyes. Lo que no se hace por falta de. Thatcher, y no se crea que es santa a la que le enciendo velas, supo hacer cumplir la ley. Confundí lo de pluri. Solo tenía que se sepa dos ovarios. Pero como los correspondientes adminículos del caballo de don Baldomero Espartero.

  104. Yomismo dijo:

    A cuenta de las tarjetas negras de Caja Madrid el PSOE. UGT y CCOO se han apresurado en expulsar con total urgencia a todos los usuarios de las mismas. Ejemplar.
    ¿Qué pasa con las decenas y decenas de imputados por la corrupción en Andalucía? Han hablado de limpieza pero no se les ve por la labor y menos por la urgencia en los expedientes de limpieza.

    No lo entiendo muy bien. ¿Puede alguien explicármelo? Gracias desde ya.

  105. De cuando en TV3 se reían de Ibarretxe por su consulta y el derecho a decidir:

  106. luigi dijo:

    Catalunya referémdunera: Eres Mas falso que una urna de cartón.

  107. Cascarrabias dijo:

    Don Triqui, el fundador del Barcelona, Hans Gamper, pertenecía a un país que no solo no era secesionista, sino que ha sumado algunos cantones hace pocas décadas. Y ninguno quiere secesionarse. Compiten todos en patriotismo y orgullo de ser suizos. ¡Qué envidia! Y ¡qué tristeza!

  108. loco dijo:

    Doña Carlota, sus deseos son ordenes. (Es tan facil manipular la informacion y los pantallazos de internet, que siguiendo a Santo Tomas hay que decir: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré.” )

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/s720x720/1488988_834828343208548_3327777082816565179_n.jpg?oh=d1525b1198a46835bdfeb7c4b98ee831&oe=54F4633D&__gda__=1421292052_3505d06b4664fff16177fbd4586176fd

  109. Siperobueno dijo:
    Miércoles, 15 octubre 2014 en 1:33 pm
    Dos titulares:
    1. Un segundo enfermero da positivo por ébola en Texas
    2. El hospital de Texas donde murió el liberiano no tenía protocolo de ébola
    (¿Tendrán en USA una ministra de Sanidad que sea un clon de Ana Mato?)

    Obama, Resignation!

  110. El panfleto del Grande de España, echándole un cable a la Generalitat con lo de la Legionela.

  111. Richal dijo:

    -¿Primo, tienes la tarjeta del carreful?
    -Sí
    -Pues ya puedes votar en el referendum de Mas

  112. Cascarrabias dijo:

    La Constitución de 1978 está trasnochada.
    Los nacionalistas no se encuentran cómodos.
    La Constitución se hizo bajo el ruido de sables o tutelada por militares.
    Los que la votaron son ya viejorros y hay que modificarla. Los jóvenes no la han votado.
    Da igual que ni los landers alemanes tengan tanta autonomía y eran los más autonómicos de la CE hasta que llegó España a la UE.
    Tenemos que modificar la Constitución para que los nacionalistas duerman en un flex y descansen, a pesar de todo, intranquilos.
    ¡¡Vamos a ser federalistas!! Es lo mejor.
    Y mientras nacionalistas y socialistas hacen aquella serie televisiva Enredo y nos marean con ello, olvidamos cuestiones esenciales.
    Algunos de los que acusan de anacrónica nuestra Constitución, manifiestamente mejorable a tenor de los resultados, son los que consideran de vigorosa actualidad los derechos feudales/forales del medievo.
    Los principales actores de que nada en España funcione, o funcione pésimamente, son los ofendidos por la marca España que ellos destruyen con eficacia.
    Los que despilfarran o se meten en sus bolsillos nuestros esfuerzos y sudores diarios nos acusan de nacionalistas españoles o fascistas cuando reclamamos cordura o Justicia.
    Quienes nos han robado y siguen haciendo monstruosidades se permiten insultarnos, y quizá lo tenemos merecido por no haberlos guillotinado, que dirían los Podemos, pero no lo dicen. Al menos, no por ellos. Si no son de la derechona no son ajusticiables.
    Y resulta que lo que oímos del nacionalismo y del socialismo, además de a poderistas antiguos y novatos, es que hay que avanzar en la destrucción de lo que tenemos. En vez de acometer una reforma sustancial del Estado en contra de lo que nos ha llevado al desastre, a la corrupción generalizada, al Sálvame como programa de cabecera, al despilfarro y embajadas de cada comunidad de vecinos. Todo pagado por los pocos imbéciles que aún conseguimos pagarlo, trabajando como esclavos, valga la redundancia, porque es de sol a sol y no ganamos nada. Acaso unos latigazos.
    Miren, estoy por una reforma constitucional. Reniego de haber sido eficiente autonomista. Quiero que esto funcione. Miro a Suiza, pero es imposible aquí con este Estado putrefacto. Y quiero que me devuelvan el dinero. Es mucho pedir, ya lo sé.

  113. Andrónico dijo:

    catcatcat
    Lo del Conde es de aurora boreal. Más que bochornoso. Lo de la Legionella, ¡¡claro que es mil veces peor!!. Aparte del “detalle” de los 12 muertos, (intrascendente para los nazionalistas que escriben en La Vanguardia), la enfermedad se produce porque las torres de refrigeración no han tenido el mantenimiento y el control para la enfermedad adecuados.
    Y además de esto se suma que los servicios de inspección de la Generalitat no se han preocupado por que eso ocurriera.
    Es decir, en Madrit se ha producido un error humano facilitado por un error de la dirección del hospital, que minusvaloró una enfermedad que desconocían con detalle.

    En Cataluña ante una enfermedad y un riesgo potencial perfectamente conocido y por el que hemos pasado bastantes veces, los servicios de la Generalitat se los han tocado a dos manos, y han actuado con negligencia en la labor de control.

  114. D. Andrónico, completamente de acuerdo. De hecho el brote de Ripollet era un camión municipal de limpieza. Imagine que pasase algo parecido en Madrid. Los de la Sexta, Cuatro, La Vanguardia y hasta TV3 estarían informando 24/7.

  115. Carmela Lapiriñacat dijo:

    – El azar. Esta periodista llamada I. G. Pagan ha hecho un excelente trabajo al traducir las “metaforassimbólicas” un tanto confusas, diciéndolo suavemente; de manera que, leyéndola, cualquier ciudadano medio puede ver al rey desnudo (metafóricamente hablando).
    En fin, todo muy cursi además de ridiculous, farsarious, esperpenticous, desfachatezicous. Qué lástima no alcanzar la socarronería inglesa para dejar constancia a lo Monthy Phyton de este nuestro periodo bianual de porcelana fina agrietada.

  116. Josenovo dijo:

    “Solución política para un problema político”. Los que opinan que A. Mas y sus adlateres se vayan de rositas se estan engañando de nuevo. Retrasan la confrontación que después será mas virulenta. Pan para hoy y hambre para mañana.

  117. Urbi et Orbi dijo:

    Comprensible, oigan. Que no ha sido una salmonelosis, ni una candidiasis o así, que ha sido una legionelosis; y cuanto menos se nombre a la bicha, mejor.

  118. Siperobueno dijo:

    Encuesta e El Mundo
    1. Preámbulo:
    “Artur Mas se resiste por ahora a tirar la toalla de forma definitiva. Después de renunciar a celebrar el 9 de noviembre, tal y como estaba previsto en el decreto suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), el presidente de la Generalitat ha dicho esta mañana que “todo el mundo sabía” que esa fecha no era el final del trayecto, porque “la consulta definitiva” serán las elecciones plebiscitarias”
    (Coño, pues cómo lo disimulaba?. ¿O es que el único que no lo sabía era él?)

    2. La encuesta 35180 votaciones ¿Cree usted que debe llevar el Gobierno a Artur Mas ante los tribunales por desobediencia? Resultado hasta este momento: SÍ: 85%

  119. psykoaktive dijo:

    Buenas tardes a todos,

    mientras tanto las cosas van calando y no sólo en casa. Aprovechando un pequeño paseo durante el almuerzo, me he encontrado con este libro sobre Barcelona. Atentos a la portada y a la bandera que aparece.

  120. luigi dijo:

    Dinamitando la Convivencia. Artur Mas: Urnabomber

  121. Inocencio dijo:

    Servidor ya se está haciendo un lío entre la carabina de Arturo y el referéndum de Ambrosio.Buenas tardes amigos.

  122. Los telediarios han recogido las intervenciones de Mas hoy en el parlamento catalán. En sus respuestas a a los portavoces de la oposición ha dejado frases dignas de ser grabadas en piedra. “Ríe mejor quien ríe el último”, dijo con esa pose soberbia que suele adoptar para rechazar que haya fracasado y que los equivocados son los demás, no él.
    Oyéndole mi vino al recuerdoaquel viejo chiste de la madre que presencia el desfile tras la jura de bandera. Toda la compañía marcha, unánime, al paso, menos aquel recluta que iba a su aire. Pero la madre, ciega de emoción, exclamó: Ahí el único que desfila bien es mi hijo. Los demás llevan el paso cambiado.

  123. Yomismo dijo:

    En Madrid preocupados por la caída de árboles.
    Yo creo que debieran estar acostumbrados a ello: Ya en su escudo del siglo XIII tienen el oso impidiendo que caiga un árbol.

  124. Yomismo dijo:

    En USA dos contagiados por ébola. En Alemania un muerto…
    ¡Qué p**ada para los sociatas y similares! No van a poder repetir el festín de las bombas de Atocha

  125. Bruno dijo:

    El gatillazo.
    A partir de ahora el proceso, con viagra.

  126. Uno de los personajes más populares de México es el Chapulín Colorado, un héroe “más ágil que una tortuga y más fuerte que un ratón” capaz de vencer con su sagacidad y astucia, con la que nadie contaba, a cualquier enemigo. ¿A quíen me suena a mi este tipo? Hagan un ejercicio de memoria y digan.

  127. Belosticalle dijo:

    Mi justiciero sobrino elTumbaollas (12:49), maticemos.

    Es deseable que se haga justicia, pero más deseable es que no haya que hacerla. Como es bueno disponer del mejor médico, pero lo ideal sería tenerle desocupado.

    Por supuesto, al tipejo (amentonado o no) que propicia un golpe de Estado hay que procesarle y, en aplicación de la ley, encarcelarle. Pero mucho mejor prevenir que el tipejo llegue a intentarlo siquiera. Y prevenirlo muy por delante, porque luego puede ser complicado.

    Detener a un President no es técnicamente difícil. Lo difícil es salir de ese atolladero, con un mártir a cuestas, ante una masa encabronada y proparoxítono-properispómena, usted me sigue, o mejor ya me ha mandado a hacer gárgaras, querido sobrino.

  128. Andrónico dijo:

    Omar Jayyan
    Una cosa curiosa es ver en wikipedia como llaman la guerra de la Secesión norteamericana. En casi todos los países del mundo tiene ese nombre. Pero la edición de la wiki en catalán, le llama “la Guerra Civil”.
    Este pequeño dato nos indica hasta que punto les produce alergia y pánico la palabra Secesión (de ahí lo puntilloso que me he vuelto) y la analogía que usted señalaba Unionistas versus racistas sureños.

  129. Ginés de Buitrago dijo:

    Ya estoy viendo el titular del New York Times del 10 de Noviembre: Catalonia vota su posible separación de Spain.El resultado de los votos depositados en las urnas instaladas en los locales (de alterne) habilitados se dará a conocer cuando termine el recuento ¡¡¡dentro de 15 días!!!

  130. luigi dijo:

    La Catalunya de Artur Mas: Somos urna Nació (de cartón)

  131. sstrixaluco dijo:

    Mi don Bellos,
    me ha rejuvenecido Usía más de cincuenta años con lo de los acentos griegos. Muchas, buee, todas las gracias.

  132. Bruno dijo:

    Hay guerras civiles por variados motivos. Uno de ellos es la secesión. Pero la secesión siempre suele ser una sedición, una traición, una mentira, una trampa, un engaño. Y el secesionista lo disimula cambiando el nombre. Se llaman soberanistas, que no lo son, para evitar ser llamados secesionistas.
    Se han llamado hasta ahora nacionalistas, pero el orgasmo de la soberanía es el fin de la relación del nacionalista con su Estado. Era una comezón, luego una sensación, un sentimieto. Ya se ha destapado el cocodrilo. Secesionista.
    En fin, que casi todo el mundo usa cualquier palabra menos la adecuada. Es un proceso secesionista y su fin es tener soberanía que es lo que, a su vez, les justifica.
    Y andan dándole vueltas para conseguir eso. Pasito a pasito. Mentira a mentira. Ahora ya están el la fase de conflicto declarado y con sus bases emborrachadas de propaganda. Porque desde el principio saben que no hay proceso legal que les lleve a su meta. Queda el balcón o lo que han descubierto: el desistimiento de los cobardes o de los pringados. El tercerismo, la solución política, la ¿te gusta?
    Ya no hay opción al engaño. Ni al disimulo.
    Pase lo que pase con los secesionistas ya no se puede olvidar que han enseñado la patita, el muslo y los “mentones”, que dicen desde lo alto.
    El asunto es que no se sabe bien lo que piensan hacer los búfalos de enfrente. Avisados están. Ya no hay excusas. Las cartas están sobre la mesa. Incluso las marcadas.

  133. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, remería, mil gracias, son todos ustedes muy amables.

    Malos tiempos para la épica: “Habrá locales, urnas y papeletas”. Joder, la fiesta de la democracia. Claro; y si hay locales, cruces y hombres con falda al micrófono o estamos en misa o en un concierto de rock escocés. En el fondo tiene razón Pilar Rahola, esto es una “jugada maestra”; de hecho, no se recordaba una “jugada maestra” igual desde la de Napoleón en Waterloo.

  134. kepaminondas dijo:

    Cuando oigo hablar de la Gran Albania o de la Gran Servía recuerdo que en casi todos los pueblos de Cataluña hay calles o plazas de los Països Catalans.
    La perenne pulsión imperialista de los nacionalismos.

  135. Cascarrabias dijo:

    Como el calvorota de don el tumba es medio primo mío, me uno a sus supuestos desatinos, y a mi (por ende) medio tío político, el gran don Belosti, le aceptaré siempre lo que dice, pero que no es extensible eternamente. No hay mucha prevención contra el crímen, contra la pederastia ni contra la imbecilidad humana. Así que, piensa un torpe como yo mismo, mientras no existan efectivos y radicales medios de luchar contra el crímen, una vez descubierto éste, lo mejor, a mi torpe parecer, sería aplicar la ley. Dura lex, sed lex.

    (o no, que es lo que aquí no se aplica y creo que no nos va ni mal, ni peor, pero jamás bien)

  136. rostro pálido dijo:

    Pues a mí eso de “secesionistas” me suena a orden religiosa como los redentoristas, los pasionistas o los concepcionistas.
    Toda la vida se les llamó separatistas, que se entiende a la primera.
    Ahora se les puede llamar también “frustracionistas” (a Calleja, por ejemplo le dan mucha pena.
    A mí no).

  137. Andoni dijo:

    Urnas de cartón, en locales cedidos por Convergencia, veinte mil voluntarios y un Consejo General de supervisión. Es que como salga el NO es pa matarnos Artur, pa matarnos… y no bailar ni jota.

  138. rostro pálido dijo:

    Don Andoni, lo mejor es que como van a (comillas) “votar” sólo ellos, va a salir un 100% sí, y como queda impresentable tipo Corea del Norte, a medida que aparezcan esos resultados durante los 15 días, tendrán que volver a votar y esta vez con “no” para el tema del maquillaje democrático. Pero poco a poco, según se vayan publicando datos, no sea que se pasen de frenada y ocurra lo que usted dice.

    Palomitas y a disfrutar del espectáculo.

  139. luigi dijo:

    A Artur Mas, en el 9N, se le ve el cartón.

  140. Richal dijo:

    Piqué: “esta multa la va a pagar tu padre”

    -digui
    -¿Artur?
    -hombre Piqué, que pasa
    -¿te acuerdas cuando me dijiste ‘te debo una’ cuando dije que apoyaba el referéndum?

  141. Bonnie Parker dijo:

    El hecho diferencial y el seny en estado puro: Usted no sabe con quién está hablando!

  142. Bonnie Parker dijo:

    Se me ha adelantado ErRichal.

  143. Bio tipo dijo:

    Las elecciones plebiscitarias catalanas parece ser que serán en enero. Todo apunta a una candidatura independentista única encabezada por una personalidad ajena al ámbito de la política y con enorme renombre internacional. Se baraja la posibilidad que obtengan más de 100 diputados sobre un total de 135 y que proclamen la independencía al cabo de pocos días después de realizadas las elecciones.

  144. Pues Xavier Vidal-Folch ponía ayer, muy buen colocados, los puntos sobre las íes en su comentario. Todos los pasos que dé Mas para celebrar la consulta, proceso participativo encuesta o votación en diferido, contraviene en varios de sus apartados la propia Ley 10/2014 de “consultas populares no referendarias y participación ciudadana”. Muy interesante y revelador del fraude que se perpetra.
    http://elpais.com/elpais/2014/10/14/opinion/1413288715_314318.html

  145. luigi dijo:

    Piqué reacciona, de esa manera tan macarra, por ir concentrado, tantas y tantas veces, con la selección de españoles.

  146. carmenquiros dijo:

    Patrón: Yo discrepo del análisis que están haciendo los ‘politicólogos’, me parece que se limitan a mirar el dedo.

    El proceso es un error político que pagaremos todos los españoles; pero sobre todo los catalanes con sangre, sudor y lágrimas.

    La misión de todo gobernante es administrar los recursos disponibles para incrementar la riqueza y el desarrollo de economía, mejorar el funcionamiento de las Instituciones y adoptar políticas que fortalezcan la integración y la cohesión social

    Lo que ha estado haciendo el Gobierno de Cataluña es generar tensiones, dividir a los catalanes, ganarse la malquerencia del resto de los españoles con su prepotencia y su chulería. En lugar de dedicar los recursos necesarios para potenciar el crecimiento de Cataluña, estuvieron malgastando cantidades ingentes a políticas lingüísticas e identiarias, empobreciendo al común de los ciudadanos.

    Cataluña es hoy la región más endeudada. El número de empresas radicadas en Cataluña que trasladaron sus sedes sociales a otro sitio, casi siempre a Madrid, es muy abundante. Si persisten en esta política, lo más probable es que en un par de décadas dependan en exclusiva del turismo.

    Este es el horizonte real, actual, el enemigo cierto que enfrentan ahora los catalanes. Sumamos que el proyecto de construcción de Europa va en contra de sus pretensiones de independencia y el desastre está servido.

    Don Parmenio, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  147. Feroz dijo:

    “una candidatura independentista única encabezada por una personalidad ajena al ámbito de la política y con enorme renombre internacional”

    ¿Rebequita quizá?

  148. Andoni dijo:

    Urnas de cartón… a ver si esto va ser la rifa del “pernil”.

  149. La web del butifarrendum solo en catalán, parece que no se dirigen al 55% de los catalanes que hablan en castellano.

  150. carmenquiros dijo:

    Discrepo don Carlos Vegas de su opinión jurídica.

    Le recuerdo que los órganos políticos no forman parte de la Administración. A modo de ejemplo representativo, le recuerdo que están excluidos de la acción de Responsabilidad Patrimonial de la Administración del Estado los actos políticos y de Gobierno.

    Por otro lado, el acto administrativo es la expresión de la voluntad del órgano que, tras la instrucción de un expediente administrativo siguiendo con rigurosidad todas las fases del procedimiento y (al igual que ocurre en un procedimiento judicial cuando se emite la sentencia), evacúa su resolución por escrito, de forma razonada y con exposición de los recursos y los plazos para interponerlos. Si falta cualquiera de estos requisitos, el acto es nulo de pleno derecho.

    Lo siento, Señoría. No nos admitirían a trámite la demanda. Así de dura es la vida.

  151. luigi dijo:

    Catalunya. La Independencia es una lotería. Candidatura Unitaria: La Grossa Coalició.

  152. morroplastio dijo:

    Piqué al policía:
    – Usted no sabe quién es mi señora, ¿no?
    ——————

    D.Parmenio…

  153. Cascarrabias dijo:

    Para lotería, la que le montó el Gobierno Vasco al Jonan Fernández. Pero no le tocó a nadie, don Luigi>b>.

    (de los que jugaban, digo)

  154. Cascarrabias dijo:

    (leches…)

    (de los qiue pusieron el dinero. el Jonan lo ganó sin riesgo)

  155. luigi dijo:

    Jonan el Décimo, don Cascarrabias.

  156. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tarde, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Don Parmenio dando lustre a la onda del Halcón, justo y necesario.

    Tras el gran ridículo másico (como Tarradellas era enemigo de Don Pujolone no le han hecho caso en que en política se puede hacer todo menos el ridículo) todos los valentones de la foto de hace 15 días, hasta Sandalio, desertan.

    Anda que si Don Mariano aplica toda la ley, lo de Dencás por las alcantarillas iba a ser un chiste.

    “Parmenio dijo:
    En el fondo tiene razón Pilar Rahola, esto es una “jugada maestra”; de hecho, no se recordaba una “jugada maestra” igual desde la de Napoleón en Waterloo.

    A mi sólo se me ocurren dos posteriores hasta lo de hoy:

    1. Custer a sus muchachos, un tanto nerviosos al pasar por Little Big Horn, “tranquilos muchachos, estamos solos, por aquí no hay indios”.

    2. Hitler a Rommel en 1944, “que si atacan va a ser por Calé, por Calé, eso de Normandía es imposible”.

    Mosén Juliana no quiere prosa barroca y quevedesca, de entrada esa gente si escribía bien y no juntaba malamente letras como el Mosén y de salida ¿Mosén Juliana y cuántos más a lo van a impedir?

    Un pequeño teorema basado en Mosén Juliana y el Prisionero del Palace:

    “Todo nazionanista sumergido en la libertad de Madrid sufre un incomensurable impulso de decir chorradas y que se le note que es un despotín consentido directamente proporcional a su sinvergonzonería”.

    Luego les leo.

    PD: Rahola ya no tiene edad para salir con pompones y brevísima falda, por mucho que le gusten los escotes vertiginosos. Edad física, la moral y mental no se la arregla ni el cirujano de .Sharon Stone.

  157. eltumbaollas dijo:

    Querido primo carnal (de sexo) don Cascarrrrrrabias
    hoy he pasado todo el día solo, como casitodos, y me he enfadado con las cosas, he bebido vino y me he sentido arropado por usted; se lo agradezco.
    Mi tío Belosti es el único tipo que conozco con los arrestos bastantes para reñirme. Nació agradecido, no vale la pena repetirse.

  158. Cascarrabias dijo:

    Cuando a los secesionistas se les dice “dura lex”, creen que es un plato para romper.

  159. eltumbaollas dijo:

    Venga va Belosti
    lo de proparoxítonoproperispómena era para ver si estábamos atentos.
    Se enfurruña usted más q

  160. eltumbaollas dijo:

    que yo

    perdón

  161. Cascarrabias dijo:

    Don luigi, Calvororotas

  162. Andoni dijo:

    Artur Mas, el mentón… mentodo.

  163. Andoni dijo:

    Y podrán votar extranjeros residentes..

    Kubala, Cruyff, Neeskens, Schuster, Maradona, Messi, Neymar…
    El Barća no es un club, es un referéndum de Mas.

  164. Siperobueno dijo:

    Pues mire usted, resulta que el Mas o Menos ha dado un salto de circo con el cambio de una consulta por otra, un salto en el que, por si las moscas, lo ha dado con trampa y con cartón. Creo que por eso los circos no lo van a contratar.

  165. andalindes dijo:

    Buenas noches .
    A esto en política se le denomina Listas Abiertas, al que discrepa se le abre en canal de una puñalada trapera.
    Estamos bien.

  166. Chigorin dijo:

    Muy bueno, Don Andalindes.

  167. Carlota dijo:

    muchas gracias, don Loco, por satisfacerme el capricho.
    A ver si le gusta esto que he encontrado:

  168. Chigorin dijo:

    Mas es un Midas de la política. Todo lo que toca lo convierte en votos… para ERC.

  169. Sra. de BBod dijo:

    1. No estoy para alifafes con los enlaces, pero ahi va http://elpais.com/elpais/2014/10/06/opinion/1412622504_618927.html (Nostá mal. Mimagino que ya lo han leido, voy con retraso. Resumen: Hay derechas populistas fatales (como en Francia) pero no hay izquierdas populistas fétidas (como en Cuba), ñits! previo pago el pecho al señor País.
    2. Una de las infectadas por el ebola en Texas también se llama PhamO_o Son de la misma familia que el chico de Baleares (de nombre Alpha) ¿o es un código que significa “proclive a coger infecciones”?
    3. Estoy un poco cosnpiranóide, nu?

  170. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Buenas noches… bona nit

  171. Carmela Lapiriñacat dijo:


    no??

  172. Carmela Lapiriñacat dijo:

  173. Chigorin dijo:

    Que haya quien afirme que lo de Artur Mas es una “jugada maestra” indica que en este país más que afición al ajedrez, la hay al trile.

  174. Richal dijo:

    Dice Mas que si votas en el butifarrendum te dan puntos carreful

  175. Rorschach dijo:

    Revelador el artículo de la Pili Rahola:

    “Con todo, es evidente que el Estado –que usa la ley como si fuera un edicto de fe atizando a herejes– nos ha intentado conducir a un callejón sin salida, y es notable el mérito de Mas de haber encontrado un agujero”

    ¿Un agujero? ¿O una boca de alcantarilla, Pilar?

    Genieral Parmenio

  176. Rorschach dijo:

    Antes de irme a chafar la oreja, les traigo un titular hallado en el folleto del joven Escolar. Ustedes sabrán apreciar qué delicada forma tienen allí de informar sin caer en alarmismos infundados.

    Los médicos que cuidan a Teresa atendían después a los pacientes críticos de La Paz.

  177. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    Rediscrepo de Vd. He puesto el ejemplo de lo que le pasó a Rajoy con la congelación de sueldos de funcionarios del año 1997. En ningún momento ni la AN ni el TS dijeron que no había acto, lo desestimaron por razones de fondo no de falta de acto recurrible. Y hasta la inactividad administrativa es un acto administrativo. Mas ha aparecido como representante de un órgano administrativo (Consejo de Gobierno de la Generalitat) y ha exteriorizado un acto administrativo (consulta popular). Si no lo recurren es porque no quieren.

  178. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Doña Carmen, de la misma sentencia del TS de 21/03/2002

    “PRIMERO

    Señala el Abogado del Estado en el escrito de conclusiones del recurso que la manifestación del Ministro de las Administraciones Públicas en la reunión de 19 de septiembre de 1996, no puede considerarse acto susceptible de impugnación (artículo 82.c de la LJCA [ RCL 1956, 1890 y NDL 18435] ) y la remisión a las Cortes del proyecto de ley pertinente es una actividad política que se manifiesta en el ejercicio de competencias del Gobierno como órgano constitucional.

    Para analizar esta cuestión, procede subrayar que:

    a)  En el acta de la sesión del día 19 de septiembre de 1996 el Excmo. Sr. Ministro de Administraciones Públicas inicia la sesión y copiamos literalmente: «manifestando la voluntad del Gobierno de mantener el diálogo» y después subraya que el Gobierno se encuentra con que «asume la responsabilidad hace cinco meses y que tiene que pactar un presupuesto con diversas fuerzas políticas, con el horizonte europeo y con un año 1997 que es el decisivo para ello».

    A continuación se indica que «la decisión de congelación es del Gobierno y cree que con ella defiende los intereses generales» y finalmente, considera que «el Estado tiene la competencia de las bases de la función pública».

    b)  En la sesión de 3 de diciembre de 1996, según consta en el Acta correspondiente y seguimos copiando literalmente «el Ministro de las Administraciones Públicas inicia la sesión manifestando que el Gobierno plantea una propuesta de Acuerdo para los próximos tres años, manteniendo la decisión adoptada para el año 1997, respecto al incremento retributivo». Después «expone que el Gobierno no puede moverse del planteamiento realizado en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1997. En el documento presentado se realizan propuestas de incrementos retributivos para 1998 y 1999. Forzosamente son propuestas generales porque el Gobierno no está en condiciones en estos momentos de concretarlas. A medida que vayan evolucionando los compromisos de convergencia, se podrán concretar las mismas. El documento, por tanto, está abierto ya que no se puede negociar en un único momento», afirma que «se pueden reactivar las Mesas y continuar negociando las materias, puesto que en este instante no se puede concretar más» y al final señala «cuando se firmó el Acuerdo de 1994 no se pudo prever un presupuesto tan importante y fundamental como el del año 1997. Ahora no se pueden asumir compromisos de incrementos salariales a tres años, puesto que estamos en una etapa con muchos condicionantes» y concluye «si el Gobierno puede poner en marcha programas de recuperación del poder adquisitivo lo hará. No obstante parece oportuno abrir un período de reflexión, puesto que estamos ante un problema de tiempos y con muchas materias por delante para negociar».

    SEGUNDO

    Este planteamiento nos lleva a formular una síntesis de los criterios jurisprudenciales del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional respecto del control jurisdiccional de los actos cuyo contenido suscita dificultades de enjuiciamiento, atendiendo a su naturaleza.

    Después de la aprobación del texto constitucional ( RCL 1978, 2836 y ApNDL 2875) , dos preceptos son básicos: el artículo 9.3 que recoge el principio de legalidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos y el artículo 24.1 que recoge el derecho a la tutela judicial efectiva.

    La jurisprudencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en la sentencia de 17 de junio de 1994 ( RJ 1994, 5085) , hace efectivo el principio de legalidad, cualquiera que sea la naturaleza objetiva del acto realizado por el Gobierno, constando en la posterior sentencia del Tribunal Supremo de 28 de junio de 1994 ( RJ 1994, 5050) , la clara posición jurisprudencial sobre la admisión de control de una actividad política del Gobierno que origina problemas cuando se aplica a cada caso concreto y cuyo contenido jurisprudencial se contiene en las sentencias dictadas con fecha 4 de abril de 1997, en los recursos examinados por el Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo números 602/1996 ( RJ 1997, 4514 ) , 634/1996 ( RJ 1997, 4515) y 726/1996 ( RJ 1997, 4513) .

    Del análisis jurisprudencial precedente se infiere el reconocimiento de un núcleo de actividad política del Gobierno, entendido como representación orgánica y máxima del Poder Ejecutivo, fundamentalmente resultante del ejercicio de competencias que se le atribuyen constitucionalmente o que pertenece «per se» al ámbito del mencionado art. 97 de la Norma Fundamental, que se caracteriza por ser expresión del mayor grado de discrecionalidad y oportunidad y que es susceptible de fiscalización jurisdiccional por esta Sala en aquellos de sus elementos que estén definidos legislativamente y tengan carácter reglado, máxime cuando lo que está en juego es el alcance de una obligación que tiene un claro contenido jurídico.

    Esto sucede en este caso, ante el análisis de la actuación cuyo contenido objetivo está constituido por conceptos judicialmente asequibles, según se infiere de la fundamentación que alegan los recurrentes en apoyo de sus pretensiones impugnatorias y que decide el fondo del asunto, poseyendo sustantividad propia, pues la no valoración del mismo produciría indefensión a las partes recurrentes, como recuerdan las sentencias de esta Sala de 18 de junio de 1997 ( RJ 1997, 4709) y 3 de julio de 2000 ( RJ 2001, 4621) .

    El pronunciamiento de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de 7 de noviembre de 2000 ( RJCA 2000, 2585) y que ha sido objeto del recurso de casación núm. 1074/2001 no había ganado firmeza, lo que condiciona la falta de desaparición del objeto de este recurso y la inexistencia de extinción de este proceso, la falta de satisfacción extraprocesal o la excepción de cosa juzgada, por no concurrir los requisitos de su aplicación, frente al criterio manifestado por la representación procesal de la Federación Sindical de Servicios y Administraciones Públicas de CC OO en el escrito de conclusiones.”

    Mas no hace un acto político pues dice que es de aplicación de una ley. Además su criterio llevaría a que actos que fueran nulos por no seguir el procedimiento fueran inatacables porque no se hacen siguiendo el procedimiento (tautología) y no están firmados. Insisto SI NO RECURREN es porque NO QUIEREN

  179. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    La sentencia recurrida decía (AN 07/11/2000):

    “Es objeto de impugnación en autos la Resolución del Ministro para las Administraciones Públicas, de fecha 19 de septiembre de 1996.

    Es necesario en primer término delimitar la concreta actuación administrativa impugnada, para, a continuación, analizar si la misma es susceptible de control en esta especializada Jurisdicción, y por último, de ser competente para ello, la Sala habrá de examinar, desde parámetros jurídicos, su adecuación al Ordenamiento.

    Pues bien, el conflicto que se nos plantea tiene su origen en las manifestaciones que el Ministro para las Administraciones Públicas vertió en el seno de la Mesa General de Negociación de la Administración del Estado, comunicando a los representantes en ella de los funcionarios, la decisión de la Administración de no incrementar las retribuciones a los funcionarios para el año 1997. Tal decisión encontró su posterior reflejo en las partidas presupuestarias de los Presupuestos Generales del Estado, que no consignaron como gasto el incremento de las retribuciones de los funcionarios.

    Así las cosas hemos de aclarar qué naturaleza jurídica corresponde a tal manifestación. El Ministro de Administraciones Públicas actuaba en la mesa de negociación como órgano administrativo habilitado para realizar la negociación con los representantes de los funcionarios, en orden al establecimiento de las condiciones de trabajo de éstos. En tal sentido, realizó la manifestación de voluntad administrativa de exclusión de la negociación de un elemento relativo a la retribución de los funcionarios, cual es el incremento de la misma.

    Tenemos pues un órgano administrativo que emite una declaración de voluntad en el ámbito de sus competencias y que tiene incidencia en la esfera jurídica de los receptores interesados en dicha manifestación de voluntad. Se ha producido pues un acto administrativo con incidencia en la esfera jurídica de quienes mantienen una relación jurídica de subordinación especial con la Administración –los funcionarios–, y emitida por el órgano administrativo competente para conocer de las relaciones funcionariales entre administración y funcionarios, en el seno del estatuto de la función pública.

    En aplicación del artículo 1º de la Ley de la Jurisdicción de 1956 ( RCL 1956, 1890 y NDL 18435) , regidora del presente recurso en virtud de la fecha de su interposición, corresponde a esta Jurisdicción el conocimiento del acto administrativo que nos ocupa, al estar sometido a Derecho Administrativo, en su aspecto regulador de las relaciones funcionariales –artículos 113 y siguientes de la misma Ley–, y emanar de una Administración Pública. Que la competencia corresponde a esta Sala es evidente si atendemos a que el acto administrativo ha producido por el Ministro de Administraciones Públicas –artículo 66 de la LOPJ ( RCL 1985, 1578, 2635 y ApNDL 8375) –. Sin embargo, y por los razonamientos que después se expondrán conviene realizar dos precisiones en relación a la competencia de esta Sala para el enjuiciamiento del presente recurso:

    1.–La competencia de esta Sala fue fijada en auto de 14 de mayo de 1997 por el Tribunal Supremo, que se inhibió a nuestro favor para el conocimiento del presente recurso. Y hemos de advertir que aunque el último dígito del señalado año es un 4, es evidente que se trata de un error material de transcripción; pues basta comprobar que el recurso se presentó ante el Alto Tribunal el 21 de octubre de 1996 (véase el sello del Registro General estampado en el escrito de interposición); y que el número del recurso que consta en el propio auto es el 677/1996, lo que indica que el año de entrada fue 1996.

    2.–El acto que se impugna emana del Ministro para las Administraciones Públicas, competente para la regulación de los aspectos esenciales de la relación jurídica funcionarial. Lo que se ventila en este litigio es una cuestión de personal. Y es importante señalar esto porque, tratándose una de las cuestiones que se nos somete, de retribuciones a los funcionarios, en tal aspecto intervienen otras instancias constitucionales en la medida en que las retribuciones de los funcionarios han de tener su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, ello no altera la competencia del Ministro autor del acto en relación a los aspectos funcionariales de la Administración Pública, porque cada titular de Departamento tiene las competencias que le corresponde sin que los aspectos económicos de las mismas que hayan de reflejarse en los Presupuestos alteren tal competencia.”

  180. Jotero dijo:

    En todo este baile de la secesión hay una cosa que se echa de menos: un estudio realmente serio y fundamentado de cómo seria exactamente el “día después” de la proclamación de una hipotética independencia de Cataluña. ¿Qué pasaría con las pensiones? ¿Y con las prestaciones por desempleo? ¿Y con la deuda pública? ¿Quién pagaría los sueldos de los funcionarios? ¿Cuánto tendrían que subir los impuestos? ¿Cómo se financiaría ese nuevo país en los mercados internacionales? ¿Cómo evitarían la marcha de tantas empresas? ¿Cuántos catalanes se marcharía a España? ¿Valdrían los euros de un país que no pertenece a la UE?

    Me barrunto que quienes creen que todo es un farol y que lo único que quieren los catalanufos es sacar más dinero a España están en la pista correcta: es imposible que la mayoría de la población de Cataluña de repente se haya vuelto loca y no se esté preguntando cosas tan elementales y que tan directamente les van a cambiar la vida…, sin duda para peor. Porque a muchos ya nos está empezando a entrar ganas de cogerles la palabra y abrirles la puerta, como a esos hijos consentidos y faltones, y que con su pan se lo coman (y dejándoles muy claro que no se admite la devolución del casco). Aunque a España también le afectaría perder esa parte del país, no hay ni punto de comparación con lo que les espera a los otros.

  181. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Un titular de El País: Fútbol y nacionalismo

    Ya conocía la noticia del enfrentamiento habido entre jugadores de las selecciones de Serbia y Albania a raíz de la aparición sobre el campo de juego de un dron con la bandera albanesa.

    También conocía la decisión insólita e ilícita de la actual directiva del F. C. Barcelona de alinear a un club de fútbol con las tesis separatistas catalanas, es decir, de introducir la política en el fútbol, algo expresamente prohibido por la Fifa porque es el detonante seguro de la violencia.

    Además había visto unos fragmentos de un ¡documental? producido por TV3 que se emitirá esta noche, en el que se tratan las supuestas ayudas del régimen de Franco al Real Madrid (Zoco aparece en el programa y ya ha dicho que sus palabras han sido manipuladas y se reserva el derecho de demanda. Debía hacerlo en paralelo con el Real Madrid).

    Pues el editorial de El País no hace ninguna referencia a todo esto, que sí nos atañe, pese a lo rotundo de su titular. Se limita a dar estrictamente noticia de lo ocurrido en el estadio del Partizan excepto por su última frase: «Falta saber quién es el provocador que agita (malos) recuerdos del pasado para entorpecer la política del presente.»

    Por lo que he podido ver, el documental es un bodrio manipulado dirigido a reforzar el campo ideólogico separatista.

    Están jugando con fuego y el Gobierno, primero a través de la Federación, y si no es suficiente directamente, debe intervenir sin dilación ni comtemplaciones.

    El fútbol puede ser además de un deporte sano, una válvula de escape o la mecha de un bomba.

    Y TV3, la Generalidad y el FC Barcelona están actuando con la irresponsabilidad que les caracteríza en los últimos tiempos.

  182. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Lloviznas y viento sur.
    Fundación para la Libertad, ya levantados:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  183. Buenos días a todos, aniversario de Juan José Pacheco, Julio Gangoso y Antonio Emilio Muñoz.
    In memoriam

  184. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego,
    La noria loca

  185. Pussy Cat dijo:

    En El Correo,Luis Haramburu Altuna
    El recurrente frente abertzale

  186. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada:
    Editorialista

  187. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso
    Vaya, vaya

  188. Pussy Cat dijo:

    En la pag. oficial de UPyD, importante noticia:

    UPyD nombra a Maite Pagazaurtundua portavoz en Europa

  189. Don Bruno dijo:
    Miércoles, 15 octubre 2014 en 1:04 pm
    Como dije en esa reunión, tengo a don Carlos por un remero que vale por dos, Thomson y Thomson. No creo que tenga nada en común con Juliana salvo el talento, pero probablemente don Carlos tiene más, y aparte de eso es más enterizo. Juliana se ha echado a perder, el pobre. Se conoce que la sopa le sienta mal. Juliana podría ser, pero no es.
    A don Curro le llamo Ciudadano y Medio, pero es por lo mucho que sabe. Se fija en todo y lo ve todo. Sabe mucho más de lo que dice que sabe.
    De usted, don Bruno, no voy a decir nada, puesto que está delante, pero me alegré mucho de verle llegar.
    En lo que a mí respecta, di cuenta de este amigo mío:
    http://blogs.grupojoly.com/la-sevilla-del-guiri/
    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s