Monedero en Palma

JUAN CARLOS MONEDERO EN EL CLUB DM

Nuestra querida Susi Detory ha enviado una entusiasmada crónica de la conferencia que ayer impartió Juan Carlos Monedero en Palma de Mallorca. A ver si son capaces de localizarla entre el público.

Monedero en Palma

Susi DetoryAyer Juan Carlos Monedero habló en una sala del Diario de Mallorca, y fue tan emocionante que me he animado a hacer una crónica.

Al principio dude sobre si debía ir. Al fin y al cabo Monedero parece una persona muy seria y es un profesor de derecho político de la Complutense, así que me daba miedo que la charla fuera demasiado profunda, pero ¡qué va! Para empezar bajó por las escaleras de la sala como una estrella de rock, levantando los brazos, saludando a todo el mundo y gritando ¡claro que podemos!, y todos respondimos que sí, que podemos, nos levantamos de un salto y comenzamos a aplaudir. Y así todo.

Monedero explicó que, como explica Gramchi, estamos en un momento de crisis en el que las instituciones, que han demostrado que no funcionan, se resisten a desaparecer, y las nuevas instituciones no acaban de llegar. Para eso está Podemos, para acelerar el proceso. Gramchi parece ser uno de los pensadores favoritos de Monedero, y lo repitió varias veces.

También hubo tiempo para el análisis económico profundo. Monedero explicó que desde siempre el capitalista se había quedado con la plusvalía del trabajo del obrero, pero que desde hace unos años la cosa había empeorado. Ahora, tal y como explicaba un autor (el nombre no se me ha quedado) el capitalismo sencillamente se basa en el robo. Monedero explico que según los últimos datos que ha estudiado los ricos roban ¡el 96% de la riqueza mundial! Además se ha producido un importante cambio: antes los ricos reinvertían las ganancias, pero ahora se limitan a acumularlas (yo me imaginaba al Tío Gilito) ¿Y para qué tanto atesorar? Pues para invertir el dinero robado en cosas como prestar dinero a Argentina o comprar viviendas de protección oficial: como son ricos no tienen prisa y saben que al final conseguirán que se lo devuelvan y echar a los inquilinos. En eso consisten los fondos buitre.

Para mantener el robo el capitalismo necesita ocultar la historia, y por eso es imprescindible la Memoria Histórica, La Transición impuso un muro de silencio que impedía mirar más allá, y de ese modo el régimen del 78 ha perpetuado el poder de la oligarquía. Es difícil recordar todo lo que dijo, porque estuvo hora y media hablando sin parar. Por ejemplo, nos explicó que el problema de Cataluña estaba en que los distintos pueblos de España no se habían sentado para discutir sus problemas. Y también nos contó que Marx había dado su herencia a la Comuna de París.

Puede parecer que, al ser tan profunda, la conferencia fue aburrida, pero nada de eso. Monedero se pasó todo el tiempo ella de pie, hablando con un micrófono, gesticulando y contando chistes. Sí, sí, chistes. Un montón. Incluso en uno de ellos se puso a imitar la voz de Franco. Es un chico muy salado. Ah, en un momento dado contó que en un viaje a un país sudamericano acudió a un concierto de Quilapayún, y de repente una compañera entre el público comenzó a cantar:

 Cuándo querrá el Dios del cielo

que la tortilla se vuelva,

que los pobres coman pan

y los ricos mierda, mierda.

Fue superfuerte. Fue tan espontáneo que todo el auditorio, con los pelos de punta, se puso a aplaudir. En otros momentos otra compañera interrumpió a Monedero preguntándole cosas, pero se puso un poco pesada y hubo que hacerle callar.

Cuando salí de la conferencia, con un subidón, mi amiga Nadia, que no había podido ir, me preguntó de qué había hablado Monedero, y en ese momento fui incapaz de decirlo. Sólo sabía lo emocionante que había sido todo, y que mientras el pueblo se mantenga unido no habrá oligarquía capaz de pararnos. Salu2 a tod@s.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

237 respuestas a Monedero en Palma

  1. Buenos días. El Éxtasis de Santa Susy-Detoryesa. (Algo forzado, claro.)

  2. Aittitta Makurra dijo:

    Decidle a Monedero que yo a misa los domingos y justo justo…

  3. Har Tito dijo:

    La seriedad y el rigor frente la pantochada imbécil de UPyD.

    “La diputada alemana de la CDU Ingeborg Grässle ha reclamado a UPyD que se disculpe por haber comparado el proceso soberanista catalán con el nazismo. ‘Al menos se debería disculparse, es inapropiado y falso’, se quejó Grässle, en declaraciones a la ACN. ‘Banalizar’ el nazismo ‘es una vergüenza para las víctimas’, lamentó la democristiana de Baden-Württemberg, que asegura que ‘cualquier político alemán debería dimitir inmediatamente si usa este lenguaje’. Grässle responde a la carta que la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra envió el pasado miércoles a los 751 eurodiputados comparando la consulta con Italia y Alemania durante los años 20 y 30 del siglo XX ‘.

    Grässle admite haberse quedado ‘atónita’ y ‘muy descontenta’ al leer la carta de Becerra y le exige ‘respeto por las víctimas’. ‘En un país democrático, tachar tus enemigos políticos de los nazis es completamente desmesurado’, advierte. Y recuerda a UPyD que ‘lo que sucedió en Alemania en los años 20 y 30 y luego fue tan cruel y tan terrible que este lenguaje no se debería usar’. ‘Intente resolver sus problemas de una manera justa y democrática, pero por favor no utilice este tipo de ejemplos’ para que el régimen nazi ‘sigue siendo muy doloroso’ para los alemanes, le pide a la eurodiputada de Rosa Díez.”

  4. luigi dijo:

    JCMonedero & Susi Detory: La Erótica del Podemos.

  5. Carlota dijo:

    Gramchi es chachi

  6. Jejejé, buona crónica. Digámoslo cantando:
    Monedero, monedero, enciende bien la candela, y prepara con esmero, agit-prop por habaneras…
    Lo dicho a menudo Monedero falsete se sueña un sucedáneo en rebajas de Trotski.
    saludos

    “Cebrián con Soraya, vaya, vaya… y al fondo Ada” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  7. botillero dijo:

    Más o menos como la redacción de un niño de primaria: qué hiciste el finde.

  8. carlos dijo:

    como dijo el poeta: ¿gramchi, que coño es gramchi?
    Será Gramsci..digo yo..

  9. belisario dijo:

    Monedero o la indiligentsia.

  10. Siperobueno dijo:

    Carrillo el de la UCM debería poner en cuarentena a Monedero. Pasa que los dos son de la,misma cuerda. Lo de ir a una conferencia del superstar Monedero es un acto heroico. Gracias a él hemos podido pasar un rato cachondo con su retransmisión. El gran periodismo inmediato lo permite. Gracias, pues.

  11. enrique dijo:

    No termino de ver como van a convertir a España en Venezuela; porque por mucho empeño que pongan los “podemistas” en adelantar la llegada de las nuevas instituciones, “cuando llegasen” cual sería el equivalente hispano de los ingresos por petróleo. Además imagino que si Monedero mandara en Venezuela suprimiría el petróleo, por contaminante vamos…

    Y a otra cosa mariposa. Me imagino que en cuanto Artur Más I, “el hechizado”, caiga, habrá que hacerlo leña. O es que uno puede atacar los cimientos de un país democrático e irse de rositas.

  12. belisario dijo:

    Última y fascinante hora sobre la consulta:

    “podrá acudir toda la población mayor de 16 años y posiblemente algunos colectivos que no estaban convocados y que ahora serán convocados”.

    Dada la urgencia del caso, les convocarán por WhatsApp. El problema van a ser los Amish.

  13. rostro pálido dijo:

    Susi Detory tiene que ser el seudónimo de Leticia Sabater.

  14. No sé quién es Susi Detory para que la “quieran” tanto (con ese nombre, parece el alter ego de Suso De Toro), pero qué patético ejercicio de redacción. Por un momento he pensado que era una parodia, un texto sarcástico o algo por el estilo. Y sigo en la duda, se los juro.

  15. Capitán Haddock dijo:

    La crónica es buena aunque me queda una duda. ¿Quién se comió al final la tortilla? ¿Los ricos o los pobres? O bien, ¿quién se comió la parte quemada?

  16. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Monedero es como Adam Clayton de U2 en sus buenos tiempos

  17. botillero dijo:

    El análisis profundo es que el capitalista se queda con la plusvalía del obrero: diría que eso era antes, porque ahora se la reparten Berlusconi y Jesús Cintora.

  18. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

  19. belisario dijo:

    “El enemigo real es el Estado español”, dice el máximo representante del Estado español en Cataluña.

    Bonito lenguaje, muy conciliador. A ver, nens i nenes: ¿quién es nuestro enemigooooo?

  20. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    ¿Superfuerte aquello?. Superfuerte la crónica, os lo prometo chic@s.
    Añado que hubo una época en que se veía por aquí a Susi Detoy con cierta asiduidad y no parecía tonta. Hoy después del su paseo por cubierta no sabría que pensar.

  21. Cascarrabias dijo:

    Monedero también empieza por M.

    Otro, Mas, es un mendrugo y él lo sabe, que tiene que arrastrar la maleta cuando viaja. Su recorrido hacia el menos es imparable. Convocó elecciones y obtuvo como resultado que sus compañeros se compraran gafas fashion para leer la historia, pero solo al 3%. Ahora su referéndum sí o sí para votar sí i sí, lo ha encargado al fabricante de la Señorita Pepis, tras gastarse millones y millones para desgastarnos a los que realmente lo gastamos. Y dice que los catalanes quieren votar. Si han votado para que alguien así sea Honorable, quizá sería mejor que en los próximos comicios legales votasen en blanco, se abstuvieran o acudieran con los cilicios fuertemente apretados.

    Esto de aquí es único y repetible.

  22. Cascarrabias dijo:

    (aunque lo de la M no es contagioso, gracias a Dios)

  23. botillero dijo:

    Lo de Artur Mas ha recordado al inolvidable Antonio Ozores: mucho tiempo farfullando para terminar con un sencillo “no, hija, no”.

  24. “Fue superfuerte”
    No me diga más doña Susi.

  25. candela dijo:

    Me intriga Susi. Como parodia, la crónica es deliciosa y desvela la superchería.

    ¿Cómo se sienta un pueblo? ¿ein?

    Buenos días.

  26. belisario dijo:

    El Estado… ¡soy yo!

  27. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

  28. Localizada entre el público. Pero no aplaude la jodida.

  29. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Pues me ha gustado lo que ha escrito Dª Susi Detory. Hay que ser inteligente para parecer tan tonta.

    ———– O ———–

    Gracias a D. Rubín de Cendoya por su enlace a “In memoriam”, puesto a las 8:34 a.m. de hoy martes en la entrada de ayer lunes.

    Y enhorabuena a los ondulados y tuiteados varios, de hoy y de estos días pasados.

    Les leo luego.

  30. plazaeme dijo:

    Genial, Susy. ¡Toreri!

  31. Carlota dijo:

    Muy justo el paseo por cubierta de la simpar Dulsy del Toroso.
    Uno de los rasgo más característicos del Parón es su sentido del humor, y hoy se ha superado a sí mismo.
    Siendo el ‘evento’ en Palma, espero a ver si don Navarth nos cuenta algo, en otra clave, claro. Por contrastar, nunca mejor dicho.
    Los ‘versí-culos’ anotados por doña Susy pertenecen, según explicó ayer, casi entre náuseas, el gran Carlos Rodríguez Braun en Can’Alsina, a una canción escrita, es un decir, por Violenta Parra. Yo no sé enlazar ‘audios’, pero el análisis de texto del profesor merece la pena.
    [esto es sólo para don Carlos A. Vegas, ya que le veo por aquí. Un homenaje a un colega]

  32. Nodoycredito dijo:

    Hace unos días lo decía Fernando Savater: “la gente no quiere reformas, lo que quiere es revancha”.

    Pues aquí están los hijos de la anarquía dsipuestos a tomar posesión.

    Por cierto D. Gandumbas. Después de visionar el primer cap. de “Fargo” me tiemblan las canillas también. Pruebe con “The Knick” para bajar las revoluciones un poquito.

    Buenos días.

  33. luigi dijo:

    Urnas y Consultas: A Artur Mas no se le ve el cartón.

  34. Bernardo dijo:

    Eso de “nos contó que Marx había dado su herencia a la Comuna de París”, seguro que lo dijo mirando muy fijamente a esos ancianitos de la primera fila.

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Servidor es mu tonto, pero digo yo que aquellos que critican aquí la crónica de doña Susi lo hacen de coña, que hacen como que no se enteran de que el lenguaje de doña Susi trata de reflejar el nivel intelectual de los parroquianos de Monedero, y que en el fondo no están criticando sino alabando a doña Susi, ¿no?

    *********************
    Buenos días, Patrón y remería. Que el SEÑOR de las MANCHAS y los dones GANDUMBAS y JOTERO voten hoy y siempre todo que quieran, faltaría Mas.

    (Psss, psss, Patrón, entre usted y yo, así en confianza: ¿es que hoy no va a haber nada sobre el gatillazo de Mas? Ande, hombre.)

  36. Andoni dijo:

    Susi de Tory, empalmá.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    … todo lo que quieran, claro

  38. Babayagá dijo:

    Creo que Dña Susy nos ha hecho una crónica al estilo de los folletos de Vueling. Yo estoy emocionada. Creo que a Gramsci también le gustaría.

  39. Ayer estuve con un conocido y cuando salió el tema de PIglesias dijo que no se había formado una idea todavía de quién era el tipo. Y yo le dije que era algo nefasto para España, que quería un modelo bolivariano….y me repitió que no se había hecho una idea. Un tipo de clase media, universitario, casado y con hijos….En fin. Así está el tema.

  40. Si se trata de parecidos razonables, encuentro que Hans Gruber (el maloso de La Jungla de Cristal) hace un Iglesias estupendo, y que Benjamin Linus (el maloso de Perdidos) también hace un estupendo Monedero. De malosos va la cosa.

  41. Babayagá dijo:

    Pienso, como D. Asturiarnín, que hay que ser muy lista para parecer tan tonta.

  42. Nadia Tribas dijo:

    Quilapayun!!! :___)
    Ahora si me he enterado Susi😉 que superemocionante TQM suertuda
    Peace& love & Bss a tod@s

  43. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena D. Rorschach ondulado, en las ondas hertzianas.

    En primer lugar, yo si he localizado/a a Susi, el destello que emana de su figura, por los medios de la parte izquierda de la foto, me ha facilitado la tarea, además ese look eurovisivo (como la última ganadora del festival), hace imposible que me frene en mis deseos de entablar una relación de sana amistad con ella. Hoy, tras leer su crónica, he encendido una varita de incienso, me he puesto los zaragüelles a rayas y el chaleco de lentejuelas, en la seguridad de que ella también es amante de los looks, como le llaman los de la caverna, perroflautas.
    Ante la foto de Monedero, y en la posición del loto, me he concentrado pensando en Excalibur, deseando que el animalito, el perro , no Monedero, descanse en el cielo de los perros buenos.
    Susi, cuanta paz traes a mi Ying, y no sé si al Yang también.
    Quedaremos….

  44. Asturianin dijo:

    Buenas de nuevo.

    Dª Carlota, 11:32 a.m.

    Aquí tiene usted el enlace al podcast del programa con la canción que usted nos cita:

    http://www.ondacero.es/audios-online/la-brujula/economia/canciones-economicas/canciones-economicas-que-culpa-tiene-tomate_2014101300170.html

    Y aquí, por si alguno de ustedes quiere escuchar la canción entera, el enlace al “YouTube”:

    Me alegra que coincidamos, Dª Babayagá, 11:44 a.m.

    Salgo a caminar. Aunque no por la “cintura cósmica del sur”, sino por la orilla del Cantábrico. Tampoco está mal.

  45. jotero dijo:

    Susy de Palma no es de Palma, es de Formentera. Deforme entera.

  46. Asturianin dijo:

    Se me olvidó decirles que han de pinchar en el botón del “play” para escuchar el audio del programa. Disculpas.

  47. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Gracias Doña Carlota.

  48. samuel son dijo:

    Buenos dias; parece ser que la actuación del tal Monedero debió de ser supermegaguay, la crónica está muy bien, por ponerle un pero no dice si había alfombra roja (supongo).
    Cambiando de tema, Arturo va para nobel de fisica, oyendole hablar de que se suprime la consulta pero el dia 9 habrá urnas, o asi, es lo mas cerca que he estado de entender la cosa esa de la materia y la antimateria.

  49. Lehningen dijo:

    Buenos días.

    A quién de verdad se parece Monedero, no sólo en lo físico, sino también en el ideario, es al señor R. M. Renfield

  50. candela dijo:

    Lo de la “vuelta a la tortilla” resume la esencia del pensamiento revolucionario: yo quiero ser rico y que los ricos sean pobres. Envidia y resentimiento. La riqueza no es mala, lo malo es que la tengan otros.
    En fin…

  51. Yo prefiero aplaudir a Jotero, a Gandumbas y a Rorschach.

  52. isi dijo:

    Sólo puedo decir, gracias Susy por lo que me has hecho reir esta mañana con tu crónica. Ni Woody Allen. Por cierto. ¿Por qué no la titulas “Coge el Monedero y corre” ?

  53. Capitán Haddock dijo:

    Creo haber encontrado a Wally. Poco entusiasta, ¿no?

  54. Carlota dijo:

    Magnífico, don Asturianín. Al final queda una entrada multimedia.

    [otro aparte: es que tengo un problemilla. necesitaría escribirle o que me escribiese doña Candela, y ni tengo su dirección ni ella la mía. Tal vez algún remero samaritano -cualquiera que sea su género o génera- que tenga las dos pueda hacer algo. De la mía puede disponer según su prudente arbitrio]

  55. isi dijo:

    Hablando de parecidos razonables, no sólo en lo físico, a Monedero le asocio más a Pasha , de Doctor Zhivago.

  56. Dorian Gray dijo:

    D. Belisario 11:08. Genial. ¡Ondulado súbito!

  57. Parmenio dijo:

    La actitud de doña Susy asistiendo a una performance de Monedero solo puede ser calificada como heroica. Me sorprende la cantidad de gente dispuesta a echar la tarde con el orate chavista en Palma. Debía de llover mucho. No hay otra explicación.

    El pensamiento económico de Marx es de un nivel ínfimo. Su teoría de la plusvalía es una sandez digna de la izquierda española, esa que se levanta un día con millón y medio de euros en el colchón y ninguna explicación a su florecimiento. Esa sí que es una buena plusvalía. A ver si nos la explican los pablemos.

    Maestros Rorschach, Gandumbas y Jotero, son ustedes unos genios.

  58. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Debo decir que en mi pueblo -Sant Cugat- también vino, y yo estaba invitado (incluso a una cena posterior). Pero tenía otras citas prioritarias (la verdad es que me quedé con ganas de ir)

  59. jotero dijo:

    Fíjense en el auditorio de the aphoto: mayoría de jubilados, amas de casa y estudiantes. Algunos todavía con pantalón corto, con el biruji que corre ya por algunos sitios… Falta el dato de a qué hora fué la, ejem, “conferencia” (el salón de mi casa es más grande, y contando chistes yo también lo lleno hasta la bandera), pero no busquen a la tal Susi, no, busquen a alguno con pinta de haberse tenido que levantar a las 6 de la mañana para ir a currar, busquen…

  60. kubala52 dijo:

    Comentario convencional sobre la requisitoria de una senadora alemana.
    “La diputada alemana de la CDU Ingeborg Grässle ha reclamado a UPyD que se disculpe por haber comparado el proceso soberanista catalán con el nazismo. ‘Al menos se debería disculparse, es inapropiado y falso’, se quejó Grässle, en declaraciones a la ACN. ‘Banalizar’ el nazismo ‘es una vergüenza para las víctimas’, …” informa un remero que al parecer lo comparte con entusiasmo.

    Me he pensado mucho seguir entrometiéndome en en el ambiente festivo que reina en este blog. El tema habitual me enturbia y entristece , y esto desmoraliza, pero es una lástima que el alegato de la senadora alemana no tenga respuesta. Supongo que la tendrá, pero en este caso me sentiría mal de no decir lo que pienso, o parte de ello.
    El asunto abunda en la confusión que a escala internacional debe reinar y que puede guardar relación con lo que al final trato. Debiera saber la senadora que, desde ni se sabe, en España se denomina facha a la derecha, por no ser de izquierdas o nacionalista separatista, pero esto es una bagatela. Ahora en serio, entiendo que UP y D ha calificado de de nazis a los nacionalistas separatistas no porque estén cometiendo las aberraciones de los nazis, ni esté claro que las vayan a cometer, sino porque promueven un proyecto totalitario que tratan de consumar. Y para cualquiera el significado de totalitarismo está asociado al nazismo, creo que justamente.
    ¿Es la independencia de Cataluña impuesta ilegalmente y sin un consenso ampliamente mayoritario entre todos los catalanes y entre todos los españoles un proyecto democrático o totalitario? Creo que es totalitario por varias razones:
    -rompe la unidad de la que forma parte Cataluña y de la que depende la vida civil cuanto menos de cincuenta millones de españoles, más o menos.
    -rompe un sistema legal que permite y ha hecho posible la plena satisfacción de los derechos civiles, políticos, económicos de los catalanes y la salvaguardia y prosperidad de la cultura y lengua catalana.
    -condena a la mitad cuanto menos de los catalanes a ser extranjeros en Cataluña y en España. ¿Tiene sentido una sociedad civil en la que en el mejor de los casos la mitad está sometida o excluida porque no puede ser lo que es?
    -condena al resto de los españoles a no sentir como suya una parte de su patria y a no colaborar en su engrandecimiento.
    -por último si el estatuto de autonomía y la Constitución son un pacto, ¿tiene derecho a romperlo una parte si en lo fundamental el pacto se cumple y, lo que es más importante, garantiza el logro que el pacto persigue para este caso: los derechos de los catalanes y la preservación de la identidad catalana?
    La senadora da dos razones: se banaliza ofendiendo a las víctimas y se ofende a los oponentes que forman parte del sistema democrático.
    Respecto a lo primero no se si tendría mucho sentido que algún ruso criticase a quien tachase a Pablo Iglesias Jr. de comunista y estalinista, que elude esos calificativos, porque eso banaliza los sufrimientos que cometió ese régimen. Entiendo que es un asunto delicado y que las atrocidades nazis son inconmensurables, pero debiera entender también que de consumarse la secesión, aunque los nacionalistas no se reclamen herederos de los nazis, ¡faltaría más!, habría mucho sufrimiento INJUSTO en las víctimas de la misma, y muchas víctimas injustamente de la misma. Todo esto no es fácil de matizar, pero no estamos simplemente, como cree, ante una disputa dentro del juego democrático, sino entre quienes están dentro de él y quienes lo quieren violentar y en el fondo suprimir. Como sabrá la senadora, el problema de la democracia es que tiene que cobijar a sus enemigos. Los españoles tenemos además la particularidad de tener que que cobijar a una Administración autónoma, cuyo derecho emana de la Constitución, que se comporta sediciosamente, catalogación obvia e impecable por mucha que sea la manga ancha y la benevolencia con que se haga. Es una lástima que la carga de la prueba recaiga sobre quienes defienden la ley y la democracia escrupulosamente.
    Por último una reflexión. ¿La confusión que reina en las élites europeas y tal vez internacionales y en notables medios de opinión no estará alimentada también por nuestra confusión interior? Me acojo para explicarlo a una verdadera autoridad que insiste en el problema de fondo:
    “De sobra sabemos muchos que todo lo que ofrece el secesionismo catalán es puro embuste, mera ilusión. Pero más allá de la denuncia de la utopía, lo que resulta verdaderamente escandaloso, porque responde a una dejación de responsabilidades de los gobernantes, es que los españoles hayan carecido de una idea de nación que les garantice seguridad en momentos como estos, y que permita salir al paso de la ofensiva separatista, desde una posición de superioridad intelectual, mayor eficacia política y mejores recursos de veracidad histórica.” García de Cortazar.
    Lo único que me atrevo a matizar o añadir al Sr. García de Cortazar: mientras sigamos con la misma conciencia o falta de conciencia, los separatistas pueden tener esperanzas en que su objetivo deje de ser una utopía y se haga realidad.

    Atentamente

  61. miliketo dijo:

    Susi Detory: Madera de Monedero.

  62. luigi dijo:

    En Catalunya todo vuelve a la normalidad: El 9N, Artur Mas, sacará, como mucho, el 3% de las urnas.

  63. benjamingrullo dijo:

    Lo mejor el final: “Nadia, que no había podido ir, me preguntó de qué había hablado Monedero, y en ese momento fui incapaz de decirlo. Sólo sabía lo emocionante que había sido todo”
    Tengo guardada la carta que escribió un nacionalista tras una feria-procesión del berriguna en la que habló el ciclista. “No entendí lo que decía, pero percibí palabras firmes”.
    Todo muy racional, con perdón.

  64. Tasmania dijo:

    A causa del subidón Susi no fue capaz de contarle a su amiguita Nadia lo que Monedero había dicho. Pero cantaron juntas a Quilapayún. superfuerte, tú.

  65. Juan Gasó dijo:

    Ostias, que lo ha escrito en serio…

  66. Después de leerlo por segunda vez, creía, en serio, que lo que estaba relatando Susy DeTory era la Orgía esa, realizada en un Centro de Mayores de Bélgica, donde fenecieron varios participantes. Descansen en Paz.

  67. jotero dijo:

    Te lo juro por Snopy, ideal-ideal, monísimo-monísmo…

  68. kubala52 dijo:

    Por cierto es una pena que Monedero manipule además de “las masas” a Gramsci. Lo dice uno, que ya de vuelta y media y fuera del círculo sagrado del misterio y de la simpatía por las causas históricas, puede advertir la diferencia entre Lenin y Gramsci a efectos de práctica y teoría. Sus alumnos se merecen un mínimo respeto intelectual y saber que las notas de clase tienen una base mínimamente objetiva.

  69. david_harto dijo:

    Hasta que no he visto el blog de la tal Susi, también pensaba que era una coña del autor, o que la susodicha estaba siendo sarcástica.
    Como dice un amigo mio muy de izquierdas (y a pesar de ello muy lúcido)…”no si a mi el coletas no me cae mal, a los que le tengo miedo es a los que le votan”

  70. Andoni dijo:

    kubala52 dijo:
    Me he pensado mucho seguir entrometiéndome en en el ambiente festivo que reina en este blog.

    Usted mismo, colega. Nadie le llamó y nadie le va a echar. En este blog la puerta está abierta. Y cada cual, y cada quién, entra y sale cuando le venga en gana. Si a usted le molesta el ambiente festivo, pues ya sabe: tres blogs más abajo está el del Tanatorio ” El último suspiro”, usted mismo.

  71. Murphy dijo:

    Es que esto, kubala52, o te lo tomas de forma festiva o te suicidas.

    Yo también soy de los que pensaba que lo de Susi era irónico…

  72. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Gracias a Susy, lo he vivido como si hubiera estado. Impactante. Se comenta además que durante la conferencia tuvieron que desconectar las plantas de generación de energía en Palma por sobrecarga en la red. Monedero solo ilumina territorios enteros… Y PI continentes…

  73. kepaminondas dijo:

    Perdonen que mire un momento al Ostfront. Leo que el Honorable Sr. Mas ha comprendido que si bien las leyes y el Tribunal Constitucional le impiden convocar el prometido plebiscito, nada ni nadie puede prohibirle hacer el ridículo.
    Dadas las fechas ha convocado una catañada.

  74. kepaminondas dijo:

    Castañada, obviamente.

  75. jotero dijo:

    Yo si fuera el Monedero estaría más mosca que un pavo en nochebuena… Con la cantidad de espías, infiltrados y avezados periodistas que debe de haber ya en sus charletas se podría juntar una mara de cojones: ya sólo le faltan algunos corruptos, un ideólogo cubano de guardia, un par de mafiosos y el impagable concurso de su estilista, y podrán hasta constituirse en partido político y todo. Y mira, estando en Palma, donde la infanta, con los juzgados ahí al ladito… Con menos empezaron otros que ahora apalean mill.., digoooo, votos y votos.

  76. Isaías dijo:

    Nivelazo, la cronista. Pero no deja de ser un reflejo fiel de dónde estamos. Exactamente esto es lo que quería la LOGSE y vive Dios que han triunfado de pleno

  77. Bruno dijo:

    Esa crónica ha logrado que mi corazón, mi cabeza y mi bolsillo se sintonicen por un momento con el pensamiento mágico y galáctico de Monedero.
    Creo que ya me he recuperado y me acuerdo de esas palabras: Lo difícil no es quitarles el dinero a los ricos sino enriquecer a los pobres. Esos siguen por el atajo para ser ricos. Con lo difícil que es crear riqueza.
    ¿Será verdadera la ilusionante foto que nos traen de la reportera audaz ?

  78. ¡Bravo Susi! Yo creo que la crónica está muy bien contada, como merece la ocasión y el nivel de los participantes en ella.
    Un onduleision and celebreision para mi watchmen, para Jotero y para Don Gandumbas.

    Yo en cambio ayer quedé con Jachuspa, Sfitelio, Compás y Vicente para tomar unas cañas y charlar sobre el libro que ha escrito a pachas con Rafael, nuestro remero Vicente. Un lujo.

  79. Andanda ¿qué bufanda!, querido Stiffelio, que además de rubia, soy disléxica de ésas.

  80. A Susy DeTory se le ve el plum…, digo, el Monedero.

  81. Gracias a la foto que ilustra de la emocionante crónica de Susi Detory, dos infiltrados aburguesados y contrarrevolucionarios han sido identificados. En breve, pasarán a disposición del Círculo reeducación para hacerles un reset y convertirlos así en respetables camaradas de la República Monedera de Expaña.

  82. Andrónico dijo:

    Genial el artículo. Verdaderamente extraordinario.
    Una de las cosas más dignas de alabanza del Patrón, es que no tiene el menor problema en publicar escritos ajenos. Le honra.

    Troll
    se quejó Grässle, en declaraciones a la ACN.
    Traduzco del catalán:
    Con los antecedentes de falsificaciones de sentencias del Tribunal de la Haya, de sentencias del Tribunal Constitucional alemán, cuantías de la solidaridad interestatal de Estados Unidos, a saber que puñetas dijo la señora Grässle….. Los hay pardillos.

    Es una pena que los troll no lean porque le sería muy útil esto:
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/fascismo-posmoderno-y-nacionalismo-7638.php

  83. jotero dijo:

    Podemos es un partido sinónimo de lucro.

  84. Me sigue costando pensar, porque creo en la inteligencia humana en general, que la crónica está escrita en serio.
    Sería como si a Dña Susi le hubieran puesto un papel delante, donde dijera: “Soy tonta” y, sin dudarlo, hubiera firmado debajo.
    Así lo veo, pero quedo atento a la resolución del enigma. Que nunca se sabe ….

    Saludos y enhorabuena y oés a los ondulados

  85. Andrónico dijo:

    Hoy es día para felicitar a Dolça Catalunya.

    Otra forma explicar la realidad catalana era posible. Claro, sencillo, directo, entendible por todos, sin complejos idiomáticos. ¿Como hemos tardado tanto en tener algo así? En fin, no nos lamentemos, lo importante es que lo tenemos ahora:

    http://dolcacatalunya.com/2014/10/14/1-ano-de-dolca-catalunya-nos-hacemos-un-regalo/

  86. JotaEle dijo:

    Esta crónica ¿la sacarán en la revista de Vueling?

  87. Gandumbas dijo:

    De la misma manera que el paso del tiempo hace hoy imposible decir cuál de los hermanos Calatrava es el feo, tampoco es fácil saber en estos tiempos que corren si la crónica de Susy está escrita en broma o en serio. Es la característica de nuestra época, el no saber si un estúpido es realmente un estúpido o es sólo una parodia. Como cuando el payaso aparece en el escenario con un cuchillo ensangrentado confesando un crimen y la gente se descojona de risa. Lo del nombre, Susy Detory, me lleva a pensar que es una crítica mordaz. Pero imaginen que la crónica la firmara Beatriz Talegón, por ejemplo. Yo no me lo habría tomado como una broma. Como lo que dijo el cachondo de Sánchez hace unos días sobre los funerales de Estado para las víctimas de la violencia de género. No se lo van a creer, ¡pero durante un momento llegué a pensar que iba en serio!

    En otro orden de cosas, gracias al patrón y a la tripulación y enhorabuena a D. Rorschach y D. Jotero por su merecida ondulación. Por cierto, que olvidé recomendar a Monedero que si es más de caracoles que de ostras, no vaya por Irán porque allí te cuelgan por comerte aunque sólo sea uno.

  88. Gran Chi dijo:

    Estupendo reportaje. Monedero, Podemos, reales, como la vida misma, sin adornos.
    Marx murió en 1983 sin un duro; la Comuna murió en mayo de 1871 (¡ah! ¡el mayo francés!).
    Me encanta ese estilo, inteligente, sin imposturas.
    Doña Susi: aquí un amigo, un admirador, un esclavo, un siervo.
    Leo y difundo.

  89. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señores y señoras (A ti también Andoni) (que eres un diablo)

    Al señor de las manchas, don Rorschach (o como se escriba) ya le felicito off the record
    Al Gandumba, al que le tengo pelota, le felicito con abrazo y todo.
    Al Jotero le digo que está en un tris de ponerle en la hornacina sobre la tele.

    Pero me preguntaba si quizá don Luigi, no sé si le conocen, me pudiera aclarar que he leído dos veces lo de “pantochada”. Yo solía decir patochada y me temo que olvidaba la ene, O no.
    Si fuera tan amable, como acostumbra, el consorcio llamado LUIGI igual me saca de dudas.

    Don Benja,
    Don Sursum,
    con cariño.

    Siempre nos quedará Kalinda

  90. luigi dijo:

    Tumbaollas, por si le sirve de ayuda, en los archivos informáticos de la Luigi Corporation, consta:

    pantochada: dícese de todo disparate y despropósito cometido por la Panto (nacida Isabel Pantoja).

  91. Asturianin dijo:

    D. Luigi:

    No soy D. Tumbaollas. Pero me tiene a sus “pieses“.

  92. isi dijo:

    ¿Se han fijado en esa manía de llevar siempre botas de montaña, aunque el termómetro marque 35º a la sombra?
    Resulta curioso. Sea atributo alegórico o simple estigma sociopodológico, ir calzado a todas partes como si de repente hubiera que subir por cohones el Ocejón, es un elemento presente frecuentemente en aquellos que tienen asimilada la caprina costumbre de tirarse al monte.

  93. Diego dijo:

    Genial el blog de Susy
    http://susidetori.blogspot.com.es/

    Hay perlas insuperables. En un mensaje en el blog de Pepe Blanco:
    “Hola Pepe,……Seguimos en una sociedad muy machista (ya sé que tú no eres así)”

  94. eltumbaollas dijo:

    Ya me lo maliciaba yo.
    Excelentísimo portavoz de la LUIGI CORPORATION, muchas gracias.
    ¿Y cómo va mi cheque? o talón o sobre o blackcard o algo

  95. sstrixaluco dijo:

    Y digo yo, ¿qué pacha con la entrada de don Carlos A. Vega? Una anécdota.

    En una zona casi exclusivamente gallegoparlante. Tengo que recoger un documento en un organismo oficial. Una vez lo tengo en mi mano, me piden firme el ‘recibido’. Solicito una versión ‘en castelán’ porque mi deeneí pone clarito que soy andalú (casi ná) y no chamullo más que el idioma de los 500M. El/la funcionario/a me mira con incredulidad – ‘¿esto me está pasando a mí?’-, se levanta un momento y sale de mi campo de visión. La cola tras de mí aumenta. Vuelve diciéndome que me aparte de la cola y que le devuelva el docu, que me lo van a traducir en un ratito. Que firme el recibido. Le digo que verdes las han cogido y que el docu no lo suelto. Que lo que solicito es la traducción y que si no me la dan no me muevo de la cola. Esta aumenta y se impacienta. El/la funcionario/a me mira con gesto amable –nótese la ironía- y se levanta de nuevo. La cola aumenta y oigo expresiones poco agradables. No me muevo. Tras no más de tres o cuatro minutos el/la funcionario/a me entrega el documento en español, calentito aún de impresora láser y le firmo el recibido. Me marcho entre maldiciones que me escupen entre dientes. Me siento un híbrido de Buffalo Bill y Juana de Arco .

  96. leon dijo:

    Amando de Miguel ha escrito una nota nueva: La cara pedigüeña de Amando: Mensaje de socorro para los amantes de los libros.
    12 de octubre a la(s) 13:27 ·
    La cara pedigüeña de Amando: Mensaje de socorro para los amantes de los libros
    en su facbook

  97. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Mas propone un simulacro de consulta el 9N: “Habrá locales, urnas y papeletas”

    Y pipas, cacahueses, altramuces… ah! y palulú.

    Dios, qué ridículo y qué pasta se están gastando!!

  98. Fátima Concebollista dijo:

    Querido Isi (2:30 pm). Por desgracia, no siempre lleva botas.
    Enhorabuena a Susy por su magnífica crónica. Que Algor y la Nueva Canción Chilena le bendigan.

  99. luigi dijo:

    JCMonedero: La Revelación de las Masas.

    +
    Don Asturianín, puede usted opinar todo lo que considere oportuno (y más si esa opinión es favorable, gracias)
    +
    Tumbaollas, su solicitud de la black se encuentra en manos del Replicante RodrigoR, espere sus noticias.

  100. Asturianin dijo:

    Dª Fátima Concebollista, 2:51 p.m.

    Talmente Sandalio 2. ¡Vaya coincidencia!

  101. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Procés en Reparació… Permanezcan a la Espera…

  102. candela dijo:

    ISI 2:30
    Ja,ja,ja. Eso del Ocejon, ese Himalaya alcarreño, delata su posición en plan GPS. Guardé la referencia de su libro recomendado.
    _________
    ¡Ay, Carlota! Mi mail lo tienen varios remeros y está a su disposición cuando aparezca el nexo.

  103. Asturianin dijo:

    Perdón por inmiscuirme, Dª Carlota y Dª Candela:

    El nexo lo tienen ustedes en el Facebook de “Los Remeros de La Argos“. Pueden ustedes “mensajearse” por allí.

    Les dejo hasta la noche.

  104. cucufato dijo:

    Qué hartazgo. Esto parece un casino provinciano donde alguien vio a Carancha recibir un día y no paraba de contarlo. Podemos ya no da más de sí en un foro donde ni siquiera hay posiciones enfrentadas

  105. Paisano dijo:

    ¿Y se han fijado en que en ningún retrato se parecia distorsión alguna causada por las gafas? ¿Son éstas un abalorio más, como el chalequito y las camisas Mao, de su disfraz de intelectual comunista?

  106. Paisano dijo:

    Aprecia, perdón (y felicidades y gracias a todos, menos a los trol-leros)

  107. Bruno dijo:

    isi dijo:
    Martes, 14 octubre 2014 en 2:30 pm

    Han ascendido a Monedero. Ya no se echa al monte. Se lo tira.

  108. viejecita dijo:

    Pues yo no he buscado en la foto a doña Susi Detori ,( que, como llevo poco tiempo en la Argos, y no la he llegado a conocer en su etapa gloriosa , no me dice nada ), pero sí que he buscado a Don Navarth , al que he creído reconocer entre el público, a pesar de no estar de perfil. Como supongo que también estará D. Johannes von Horrach , al que no me atrevería a identificar, puesto que sólo le he visto en la foto de su blog , pero que me pega que estuviera .
    Así que, me callo, y espero a ver lo que nos cuentan ellos

  109. Bruno dijo:

    Comentando cantamañanas. Igual el gobierno se está pensando en impugnar la merienda y atraerse las iras secesionistas o dejar que se despiporre la humanidad con el espectáculo.
    Me imagino que estará prohibido ceder personal y locales oficiales o en los que pague el alquiler los ciudadanos.
    En cualquier caso no van a parar a no ser que se pongan serios unos cuantos. Eso de que el enemigo es el estado es muy fuerte. Aunque ya nos hayan acostumbrado. Definitiva suelta de amarras.
    Como un proceso vulgar de divorcio. Los trastos a la cabeza y hacer el mayor daño posible al otro. Aunque se hundan juntitos.
    Y el caso es que dentro de unos años se verá clarísimamente que lo de asimétrico es una burrada civil.
    Y, como la globalización seguirá apretando, que este estado autonómico es una burrada económica.
    Y por lo civil y por lo económico, si no van bastantes a la cárcel, nos hundimos juntitos.

  110. Espía Ruso dijo:

    Las prisas mañaneras me han hecho olvidar de darles la enhorabuena, a los premiados en las ondas Sres Gandumbas y Jotero vayan pues mis disculpas y felicitaciones.
    También Monedero tiene sus olvidos, no crean…
    El acto se ha tenido que aplazar ya que Podemos no ha aportado el poder que tenía que otorgar a Juan Carlos Monedero para representarlos.
    Aguirre: “Podemos no quiere conciliar, sino que le pague 100.000 euros”

  111. isi dijo:

    Querida Doña Fátima, la foto complementaria es buenísima. No hay término medio, como no queda más remedio en alguien que no incluye la palabra moderación en su vocabulario. O botas o sandalias, pero siempre siguiendo el sendero sin salirse …el “sendero luminoso”.
    Amiga Doña Candela, es que no se le pasa a usted ni un detalle. Efectivamente el Ocejón está a tiro de fin de semana desde aquí, para hacer una excursioncilla.
    ¿Me permite dejarla otra recomendación que creo será de su agrado? Una de las distopías ( en este caso perteneciente al grupo de las debidas a una mala aplicación de los avances científicos ) más sencillas y a la vez más hermosas que he leído ultimamente.
    Las otras distopías, las secundarias a regímenes políticos totalitarios, pueden estar más cerca de nosotros de lo que pensamos, gracias al esfuerzo de gente como PI y Pasha.

  112. Richal dijo:

    Superfuerte tía, y cuando Monedero terminó se montó en unicornio rosa y se fue volando, en ese momento…mojé las bragas. Superfuerte tía.

  113. Pubisya dijo:

    El mass metafórico. La pregunta es, ¿cuánto dinero hay al final en el sombrero? http://www.youtube.com/watch?v=pLGa2g_aWrY

  114. Sra. de BBod dijo:

    Huys, yo no sé, lo he leído dos veces y no me he enterado bien.. a ver… ¿el tomate, si no tiene agua suficiente, se pone verde como Granchi?

  115. viejecita dijo:

    Dos cosas y me voy a comer algo:
    Don von Horrach sí que estuvo. y esta es su crónica http://horrach.blogspot.com.es/2014/10/cronica-acto-jc-monedero.html

    – He estado oyendo por la radio a Dª Esperanza Aguirre. A la que Podemos ha denunciado. Hoy era el acto de conciliación. Se ha tenido que suspender, porque los de Podemos no han llevado las acreditaciones necesarias ( y eso que son gente con estudios , y tenían que haber entendido los papeles que les mandaron ). Aguirre, en cambio, se ha presentado, tan castiza como siempre, y se ha ratificado en todo , que hay pruebas escritas y audiovisuales, de que ella no se ha inventado nada. Y ha dicho que aceptará la conciliación cuando los Podemos reconozcan el terrorismo de ETA como terrorismo, cuando digan la verdad de lo que ocurre en Irán, en Venezuela, (con el oponente en la cárcel) , en Cuba… ( lo digo con mis palabras, o sea, a la remanguillé, pero supongo que se la podrá escuchar en los pods de Onda Cero ).
    ¡ Viva Esperanza Aguirre !

  116. viejecita dijo:

    Pido mil perdones a Don Espía que había puesto ya, a las 4’06 lo de Aguirre.
    Eso de escribir tan despacio, y directamente en el recuadro, es lo que tiene, que te comes cantidad de comentarios.
    Ya siento

  117. Urbi et Orbi dijo:

    Triquiñuelas (2:47 pm)
    Y pipas, cacahueses, altramuces… ah! ypalulú.

    ¿Eso es lo que en mi tierra llamábamos palodul? Una raíz de no sé qué planta que mordíamos y mordíamos hasta impregnar la lengua y toda la boca de color amarillo orina, de sabor francamente vomitivo pero que de niños nos volvía locos. Por contrastar terminología.

  118. Asturianin dijo:

    D. Urbi et Orbi, 4:34 p.m.

    Puede que se refieran ustedes al que yo llamo “regaliz de palo”. O sea, regaliz “de verdad”, palodulce. Tan mal sabor no tiene. A mí me gusta. Claro que, para gustos, colores:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Glycyrrhiza_glabra

    Un saludo.

  119. Urbi et Orbi dijo:

    Don SSTRIXALUCO (2:35 pm), con un par, sí señor. ¡¡Ole sus bemoles!!

  120. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Pero el jugo del regaliz natural es de color amarillo, don ASTURIANIN?

  121. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    No me había reído tanto desde que leía el blog de la Valenciano. Susy está tan progre como siempre y que no cambie.

    No sé que ven ustedes mal en el aliño indumentario del camarada Monedero: sandalias en verano y botas chiruca para el invierno, eso sí, que no falte el chaleco (de traje, quizá de alguno de su padre) para completar el atavío de revolucionario de salón.

  122. Rahola dice que Mas ha hecho una jugada maestra:

    Descacharrante.

  123. BalseraArgos dijo:

    Ay, Susy, Susy. Y yo que la asociaba con la familia socialista y resulta que es usted de la de Podemos. Siempre a la vanguardia, ¿eh?

  124. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Ven ahora por lo que me quiero llevar a la Rahola al Caribe? Ese carácter tan positivo y optimista es que me desarma toito.

  125. BalseraArgos dijo:

    La jugada maestra de Mas para el 9N. ¡A botar todos!

  126. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y mosén Juliana aún no ha predicado sobre el tema del día?

    (esperaremos a ver si don T&T tiene noticias)

  127. luigi dijo:

    JCMonedero: El Vendedor de Crecepueblo.

  128. maralhino dijo:

    Qué jartá de reir. Gracias, Susyintheskywhithgramchi.
    Y NAVARTH, qué valor, sin escafandra.

  129. Por la crónica deduzco que el verdadero futuro de Monedero, donde podrá llenar a gusto el apeliido (para repartirlo con los pobres) es hacerse telepredicador.
    Total es cambiar un poco el repertorio (¡Madre mía! ¡Cómo lo escuche Naranjo, que se queja de Rodríguez Braun por antiguo) y hacerlo más Kumbayá.

  130. Ir a un acto de Podemos con chaqueta es de alto riesgo.
    Cambiando de tercio, tenemos ya una víctima colateral del ébola.
    Dimite el director del operativo que sacrificó a Excalibur.

  131. Ayer pude saludar a doña Compas1967, que es una señora muy cordial y sonríe siempre, a doña Bonnie, que es rubia, a don Stiffelio, que es muy simpático, y a don Jachuspa. Todos ganaron mi afecto para siempre.
    Dentro de un rato veré a don Thomson & Thomson y a CiudadanoMedio. Quizá se nos una alguno más.
    Ayer estuve en La Catapa, cuya tortilla de patatas tiene fama, y quería compararla con la de la Cervecería Alhambra, de Valencia. Cuando llegué ya se había terminado la tortilla de patatas, de modo no pude hacer la comparación, pero pude comprobar el extremo celo del personal del establecimiento con los clientes.
    Por la noche, me acompañó don Jachuspa hasta la puerta del lugar. Siempre le agradeceré su amabilidad. Nada más verme entrar y sin que yo dijera nada, el camarero joven de la barra me sirvió una ración de tortilla de patatas. La conclusión es que en la tortilla de patatas de La Catapa se impone el sabor de la cebolla, mientras que en la de la Cervecería Alhambra lo hace el de la patata impregnada de huevo. En la Cervecería Alhambra, en tortillas con cebolla, no ponen tanta como en La Catapa. Ahora bien, el servicio de La Catapa es muy bueno.

  132. Artur Mas con tal de no tirar las papeletas y las urnas de la consulta es capaz de cualquier cosa. No hay duda de que es un buen catalán. Él, tirar, no tira nada.

  133. Urbi et Orbi dijo:

    Pues si ese hacia el medio y a la izquierda de la sala es don NAVARTH, tampoco aplaudía. ¡Malaje!

  134. belisario dijo:

    La Camisa, para variar, aportando su granito de arena en el ojo:

    – Rajoy debe ofrecer a Cataluña un “nuevo marco de convivencia”.

  135. Siperobueno dijo:

    Silogismo:
    El enemigo es el Estado
    Mas es el Estado
    Luego el enemigo es Mas

  136. Éramos pocos y parió la abuela… Bueno, la “Kirchner”. Garzón aupado a Subsecretario de Estado en Argentina. Es un monstruo, un monstruo.

  137. Brunilda dijo:

    Una pena no haber ido, no solo por ver al ilustre Monedero en acción sino por conocer a Doña Susy, que tantos momentos gloriosos nos ha proporcionado. La próxima vez no me lo pierdo.

    Buenas tardes a tod@s.

  138. luigi dijo:

    The Showsi must go on

  139. Podemos es algo así como una izquierda disfuncional camuflada de moralista extremo y con maneras de club de la comedia.

    Creo que me quedo con el actor. A Monedero no le he visto pero Iglesias es bueno. Listo, rápido, con sentido de los tiempos y de la escena… chapeau.

  140. Parmenio dijo:

    ¡Qué precioss, Mare de Deu!
    No vi duncel más hermoss
    ni en Sitges, ni en Palamós,
    ni en San Feliu…ni en Manlleu.

    Pedro Muñoz Seca. La venganza de Don Mendo.

    Impresionante Mas en su laberinto. Ante la suspensión por el TC del decreto que convocaba a un referéndum sobre la independencia, el duncel informa que el 9 Nov habrá unas urnas en locales de la Generalidad, que alguien dejará por ahí unas papeletas y que quienes quieran pueden hacerse un censo y meter la papeleta en la urna. Pero meter la papeleta en la urna no es votar; que las papeletas lleven impresa la pregunta del referéndum es casualidad; y él no tiene nada que ver con que los domingos estén abiertos los locales de la Generalidad para que la gente se eche unos votos. Como decía Piolín: “me pareció ver un lindo delito”.

    Tiene suerte Mas de vivir en un país relajado en materia delictiva pero del ridículo no le libra nadie. Ya lo avisaba Parmenio el viejo en su conocido axioma: El choque de trenes precisa de dos trenes. El evento tren/cabra se denomina atropello.

  141. Feroz dijo:

    Después de lo que les han costado las dichosas urnas no querrán que las tiren sin usarlas. Podían aprovechar para hacer alguna rifa de entradas para Port Aventura entre los participantes. Ahora es temporada baja y no les saldría muy caro.

  142. Parmenio dijo:

    Qué bueno verlo por aquí don Johannes. Mil gracias.

  143. Bio tipo dijo:

    Yo no me reiría tanto, Don Parmenio. Esta gente lleva 2 años cargándose de razones para el día final. La prohibición de la consulta es una razón más. A no muy tardar convocarán unas elecciones “plebiscitarias” y arrasarán, a partir de entonces, proclamar la independencia será pan comido.

  144. Andoni dijo:

    -Escolti, que aquell chino ha votat cinc veces en la urna da cartó.
    -És que els altres quatre están a la tienda.

  145. belisario dijo:

    Clarividente descripción, oh Megáfono de Babilonia. Astut nos propone un happening desenfadado, una jornada de piernas abiertas, un guilty pleasure como otro cualquiera.

  146. Jotero dijo:

    En este blog somos unos desagradecidos, venga a hacer chistes y gracias con Arturito Mas y su juguetito prucesal, cuando deberíamos levantarle un monumento por tantos momentos buenos como nos está deparando. El último, la consulta participativa ésta, no me digan que no es un filón, eh: va a ser como cuando Gila atrapó a Jack el Destripador, que era un compañero en Scotland Yard, ¿se acuerdan? Todo por alusiones, “aquí va a haber un refereeeendum”, “alguien va a votar aquí hoyyyy”, “estas urnas quién las ha puestooo”, “este voto de hoy no va a valer porque este es un españooool”, “aquí me va a salir un 115 % de síeees”, y en ese plan. Gran día nos espera, los payasos deben estar que trinan con tanta competencia desleal…, y encima con dinero público.

  147. Carlota dijo:

    Doña Susy puede estar justamente orgullosa de su crónica sentimental de la performance de Monedero. Von Horrach la avala con esta frase: “su discurso económico es de Barrio Sésamo”
    -0-0-
    [¿que puedo encontrar lo que busco en el feisbu? Gracias querido don Asturianín. Va a ser arduo, pero no dejaré de intentarlo]

  148. Lindo Gatito dijo:

    «Nuestra querida Susi Detory ha enviado una entusiasmada crónica de la conferencia que ayer impartió Juan Carlos Monedero en Palma de Mallorca. A ver si son capaces de localizarla entre el público.»

    ¡¡La he visto, la he visto!! (Pero no es rubia auténtica, qué decepçâo; Además tiene al lado a un tipo peligroso al que su agente de la condicional anda buscando como un loco.) Susy, tía, hija, mujer, genial lo tuyo, tú. En t’ol bebes, tope, tope. Todo un tapiz gobelino del partido de la Roma de Espartaco Santoni (casi escribo Santerre, dita sea…).

    Y variando el rumbo, Manifiesto de COVITE. En unos cuantos ayuntamientos vascos ya les llaman “Peputo Grillo”, pero van daos, que la peña esa tiene de generación Bartleby lo que Artur Mas de bayadera.

  149. Andoni dijo:

    Mariano dispuesto a que haya verificadores internacionales en las elecciones catalanas del 9 N. Vistos los importantes elementos aportados por la Genelaridad para tan magno evento: Urnas de cartón, ausencia de censo electoral, papeletas escritas en dina 3, dina 4 u similares, el presidente del gobierno autoriza a representantes cualificados de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal a que acudan para supervisar la buena marcha del “prucés”. El Carlos III de Madrid, está preparado para el día siguiente. -Hemos comprado dos frascos de Betadine en pomada- ha manifestado el Consejero de Sanidad de Madrid.

  150. Urbi et Orbi dijo:

    El choque de trenes precisa de dos trenes. El evento tren/cabra se denomina atropello.

    Si le llega a mosén Juliana esa PARMENIADA le estallan a la vez la vena del cuello y la almorrana. Ya saben, distraiganle con cualquier cosa, que nos tiene que dar muchos buenos momentos.

    ************************
    BIO TIPO, si para el referéndum no han tenido los suficientes, ¿los van a tener para la DUI? Pierda toda esperanza. Y créame que lo siento mucho por usted.

  151. Si lo que va a hacer Mas ahora es un simulacro de consulta, yo enviaría de verificadores a figurantes de Eurodisney. Hará también un simulacro de escrutinio, un simulacro de victoria y todos tan felices. Y Pilar Rahola mojará las bragas.

  152. Carlota dijo:

    La noticia que nos trae la siempre alerta Mrs. Parker -mi querida Bonnie- sobre la exaltación de Baltasr a cargo “extraescalafonario” (id est, fontanero) en la nomenclatura peronista, aumenta en una más, el número ya incontable de mis perplejidades. Verán:
    Garzón es paladín de la justicia universal.
    Kristina Kitch le unge para la cosa de la justicia universal
    Justicia universal significa justicia sin barreras nacionales, o sea, ‘justicia sin fronteras’. No sólo para el enjuiciamiento, sino también para sus efectos.
    Pues bien, … quod erat demonstrandum, una condena en la vieja Europa no surte efecto alguno en la joven América.
    Ese nombramiento es la negación de todo.
    Esa es mi (no tanta) perplejidad.
    Cuando mande Podemos Baltasar volverá en triunfo a ser profeta en su tierra. Entonces sí que tendremos juez sin fronteras y se perfeccionará el círculo de la universalidad justiciera, infinita y eterna, de ayer, de hoy y de siempre.

  153. Navarth dijo:

    Curiosamente, a pesar de ser diferentes tanto la crónica de Von Horrach como la de Miss Detory me parecen exactas.

  154. Cascarrabias dijo:

    ¡Falta de educació! Se dice honorables chinos.

  155. Cascarrabias dijo:

    ¡Hoy tengo un sueño!

    Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

    Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

    Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, “Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antesecores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad”.

    (se lo he copiado al negro Luther Martin King, guillotinado, pero espero que no se note el plagio)

  156. Cascarrabias dijo:

    (bueno, lo de ir a la cárcel juntos no lo asumo con naturalidad, pero es que nací blanco y en pleno Bilbao)

    (y, además, no soy Blesa ni los otros)

  157. Carmela Lapiriñacat dijo:

    ¿Es cierto que Mas ha dicho ésta mañana lo siguiente?
    “Mare no hi ha més que una i a tu et vaig trobar al carrer” (traducción) “Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle”.
    ¿Se estaba refiriendo, hablando simbólicamente, a los locales, a las urnas, a las papeletas?
    ¡Esto es un astuto sin vivir!

  158. rostro pálido dijo:

    – Mamaaaaaá, que dicen los de mi clase que no soy una nación.
    – Bah, Artur, rey, déjalos que te tienen envidia.
    – Joooo y no me dejan votar.
    – No te preocupes que en cuanto te acabes el kinderbueno te pongo la caja de las oreo y votamos los dos.
    – ¿Y pueden votar también bob esponja, calamardo, peppa pig y las monster high?
    – Claro Arturet (señor, qué cruz) y ten más cuidado que mira cómo te has puesto de chocolate.

  159. rostro pálido dijo:

    Espero que Mariano no vaya a moverse precisamente ahora y permita a la catalufada materializar el heroico ridículo planetario del 9N.

    ¡Qué jartá de reir!

  160. kepaminondas dijo:

    He apostado con un colegui. Dice él que celebrada la castañada no refrendataria pero vinculante con la que abrir el prusés cerrándolo Artur Mas convocará elecciones.
    Yo mantengo que el Honorabble tiene pactado bajo cuerda con el Gobierno el apoyo del PSC y del PP (este más disimulado) para aguantar la legislatura. Unos por ver si desciende un poco la marea independentista, Artur para no hundir del todo a Convergencia y tratar de aguantar la coalición.
    Es tan retorcido que me temo que he perdido una cena.

  161. luigi dijo:

    Garzón en Argentina: Justicialismo Universal.

  162. Feroz dijo:

    Para que no se queden con las ganas: El inefable Juliana.

  163. carlos dijo:

    Parmenio a las 6:56
    Ya lo avisaba Parmenio el viejo en su conocido axioma: El choque de trenes precisa de dos trenes. El evento tren/cabra se denomina atropello.

    Querido Patrón. Solicito…o no, mejor EXIJO el ondulamiento mañanero para Parmenio. Es una orden. Parafraseando a los tipos que hoy protagoniza la singladura diré…..¡¡Obedézcase!!

  164. Sra. de BBod dijo:

    ¡Eso eso! Micky Mouse de Very Ficador. Y luego, al final de todo, se tiran las urnas al mar, como en ese cuento de Asterix. Más: un país de dibujos animados.

  165. kepaminondas dijo:

    Estoy con Navarth, ambas crónicas aparentemente tan distintas son iguales.

    Certero senso, opino que Cataluña no es una nación. No lo es ni en broma.

  166. Braulius dijo:

    Dice Mas que “el adversario es el Estado español” pero él es el máximo representante del Estado en Cataluña, ¿no? -en consecuencia, que decía el otro-, lo que está diciendo es que él es adversario de sí mismo.

  167. Feroz dijo:

    Juliana habla de “acto solemne” ¡con estos gañanes!

    Dejando aparte a Sandalio que va vestido como para potear en una borriko taberna, el “miniyo” de Junqueras no podría abrocharse la chaqueta aunque quisiera, en fin, menuda tropa.

  168. kepaminondas dijo:

    Cetero senso, obviamente.

    Ítem más. Hartito me tienen todos los indocumentados que, como el de Palma, critican la transición sin tener ni idea de lo que hablan, otra herencia envenenada esa tragedia cómica que protagonizó el Pasmo de La Moncloa.
    “Impuso un muro de silencio” dice Susi que dijo el menguado, eco con chaleco del coro de indocumentados que viene repitiendo lo mismo desde que el señor de los menguados abrió la espita.
    Pues claro, de silencio, perdón y olvido; como que fue un pacto de olvido, silencio y perdón sobre el que se pretendía construir un estado para todos y no de unos contra otros, abocado a un final a garrotazo limpio, tradición patria al parecer añorada.
    Que se consiguiera o no ya es algo que tendrá que juzgar la historia cuando llegue el tiempo de historiadores.

  169. carmenquiros dijo:

    Patrón: usted es formidable.

    Querida Susi: Me ha encantado tu crónica. Ambas sabemos que nuestras opiniones se sitúan, más que en universos paralelos, en universos en perpetua colisión; pero me descubro ante tu crónica y tus habilidades como escritora. Creo que debes plantearte con toda seriedad dedicarte a esto como profesional. Por cierto, sales genial en la foto. Un abrazo.

    Don Rorchach, don Gandumbas, señor Jotero, señoras y señores remeros, buenas noches.

  170. Chigorin dijo:

    Primero uno hace como que es president de una nació, luego hace como que tiene derecho a decidir la independencia, después otros hacen como que votan… ¿Alguien les ha explicado la diferencia entre los juegos de rol y la realidad?

  171. luigi dijo:

    CUP: Bota Sandalio.

  172. Chigorin dijo:

    Doña Susy, gracias por la sentida crónica, pero me parece que la palabra escrita es insuficiente para expresar ese torrente de emociones suyo. Ojalá me lo puediera explicar cara a cara.
    Yo es que soy muy fan suyo, no me malinterprete.

  173. Feroz dijo:

    D. Chigo, pues esta socialista tiene claro de quién es la culpa (y no es del PSUC):

    De entre todos los posibles escenarios que se podían dar en la cuestión catalana, el peor de todos es el que vamos a vivir el 9 de noviembre y es claramente responsabilidad de Mariano Rajoy. Las razones son varias:

    Es responsabilidad de Rajoy porque ante la intención reiterada por parte del Gobierno de la Generalitat de convocar un referéndum para determinar la cuantía exacta de residentes en Cataluña que quieren constituirse en Estado independiente de España, nuestro Presidente del Gobierno nunca ha llegado a plantearse como problema político cuál es la razón de la incomodidad de Cataluña por su situación actual, dejando caer hasta hace pocas fechas que esta pretensión era realmente una estratagema para obtener más dinero. En petit comité solían afirmar que ya estaban los catalanes con lo de siempre, con su intento de exprimir la vaca.

    Tenía que haberse enfrentado con valentía política al malestar por él generado, pues hay que recordar que frente a preceptos idénticos en los Estatutos de Autonomía de Cataluña y Andalucía, idénticos digo, la respuesta no pudo ser más diferente: recurso en el caso catalán con enfrentamiento en la calle y movilizando al personal e indiferencia en el caso andaluz, de forma que la piedra de escándalo catalana es ley vigente ahora en el escenario andaluz. Y con esa valentía habría llegado a la conclusión de que Cataluña lo que básicamente buscaba era el reconocimiento de su naturaleza política diferente al resto, reconocimiento del que ellos hacen depender la propia dignidad y lo soportable de su inclusión en España.

    Pero no, no adoptó esa postura que hubiera llevado a una negociación y a un cambio constitucional (el proceso escocés al revés: primero negociamos, cambiamos y por último votamos la reforma) y decidió simplemente decir no. No a la consulta, no a la reforma, no a los cambios. Con tantos noes iba cerrando puertas e iba empujando a Mas (al que le hacía falta poca gasolina para prender fuego) a agarrarse a la consulta, primero como arma de negociación y amenaza y después al ver que fallaba, como única salida frente a ERC.

    Con tantos ‘noes’ Rajoy iba cerrando puertas e iba empujando a Mas (al que le hacía falta poca gasolina para prender fuego) a agarrarse a la consulta
    Los últimos movimientos (suspensión cautelar del TC y amenaza a los funcionarios locales con apertura de expedientes disciplinarios que pueden acarrear incluso la pérdida de la condición de funcionario en caso de cooperar con la consulta) han sido letales.

    En mi opinión, casi más que la suspensión cautelar, el tiro de gracia ha sido la imposibilidad de contar con el auxilio de los Ayuntamientos. Téngase presente que la Generalitat ni cuenta con locales en los casi 950 municipios de Cataluña (normalmente las CC.AA solo disponen de locales en las capitales de provincia y de comarca) y sobre todo, no cuenta con censo electoral (competencia del Estado) por lo que la única forma de contar con algo que se le pareciera era con el Padrón de Habitantes municipal. El hecho de no contar con ellos (pues los ayuntamientos regidos por el PSC, por ejemplo, no lo aportarían y ahora tampoco la mayoría por la negativa de los funcionarios) ni con locales en todo el territorio, ha sido demasiado.

    Pero todas estas negativas sin cambios, sin negociación, sin ofrecer salidas, ha generado como decía al principio que vayamos a vivir la peor de las situaciones posibles. Y es que en una Encuesta-Consulta sin locales en todo el territorio (¿dónde van a votar los residentes del Pirineo catalán?), sin censo (¿cómo se va a controlar que no se vote 3, 50 o 100 veces como en Eurovisión a través de sms?) y donde voten los mayores de 16 años sin haberse recogido en listado ni garantía alguna, todos los elementos están servidos para que aparezca como una fiesta ciudadana, llena de abrazos, banderas y bailes que se verá en el exterior como anhelo democrático frente al inmovilismo del gobierno que únicamente repite apartados y artículos de la Constitución como si estuviesen esculpidos en piedra.

    Al señalar tanto que no tendrá efecto vinculante ni efectos jurídicos se añade un elemento más al agravamiento de la cuestión, pues ya no tendrá el ciudadano esa sensación de responsabilidad que le lleve a sopesar pros y contras y a valorar cuidadosamente la trascendencia de su voto; por el contrario, al decir que no tendrá valor es evidente que empuja al que no quiere la independencia a quedarse en su casa y al que duda a no razonar ni valorar su postura. Pues bien, frente a este riesgo de que se anuncie que un 110% o ya puestos, un 140% de la población catalana afirma su deseo de ser independiente, nuestro Presidente del Gobierno afirma estamos ante una excelente noticia y que está contento… ¿no es para salir corriendo?

    Mª Llanos Castellanos Garijo, exconsejera socialista de Castilla-La Mancha.

  174. carmenquiros dijo:

    Don Parmenio, no me restriegue sal en la herida. Me avergüenzo como española de la falta de honradez de Villa y me avergüenzo como asturiana de la cuantía de lo afanado ¡Millón y medio escaso en treinta y cinco años! ¡No servimos ni para robar!

  175. Richal dijo:

    Dice Mas que no explica cómo va a ser el votar para no dar pistas al gobierno. Me veo el 9N ordas de independentistas vagando por las calles buscando donde meter la papeleta, eso si antes encuentran la papeleta.

  176. kubala52 dijo:

    No se lo tomen a mal Don Andoni y Don Murphy, y otros remeros si fuera el caso. Me he expresado muy torpemente y seguramente he dado a entender lo contrario de lo que quería. El problema es mío y no suyo. Les admiro por ser capaces de sobreponerse a la tristeza y malestar que seguramente tienen como yo, y en elevarse a tomar el “procés” y sus circunstancias con alegría e incluso con chanza. Como he querido dar a entender, sin mucho éxito, soy incapaz de vivirlo así,o si prefieren de sublimarlo, esa es la razón de que sienta mi presencia como un entrometimiento. Lo que de verdad me preocupa es lo que refleja el párrafo que he acompañado de García de Cortazar. Creo que la población española se toma con frivolidad lo que se nos viene encima y ciertamente puede que haga mal al ver el tono de este blog como un reflejo de ese estado de ánimo, al fin y al cabo también la gente más valiosa tiene derecho a la distensión.
    Por lo que a la última astucia de A. Más me parece bastante operativa para sus intereses y para el interés del Procés. Pretende repetir el 14 Septiembre a escala general y obliga con ello a seguirle a Jonqueras y a los amos de la calle. De conseguirlo y armarla para ese día como pretende podrá obligar a ERC a formar una lista conjunta para las elecciones plebiscitarias, que es de lo que se trata, acudiendo además a las mismas con la aureola de triunfador. De paso obliga a Rajoy a elegir entre dejarlo estar o intervenir ante esta burla de la ley, es decir a quedar en evidencia y sin autoridad moral o a pasar por verdugo. Todo el posible éxito depende en suma de que consiga la adhesión de todas las fuerzas nacionalistas y se avengan todos a escenificar la función que sería el trampolín de las “plebiscitarias”. Un poco torcidamente parece que el guión se cumple.

  177. luigi dijo:

    Catalunya 9N: Un hombre, una urna.

  178. Richal dijo:

    El partido/sindicato les nombra, y ellos se pulen la pasta ejerciendo funciones de su partido/sindicato. Luego el partido/sindicato les expulsa, se sacude las manos y dice: ya está, que decentes somos.

    Pues de eso nada, el partido/sindicato tendría que devolver la pasta, luego que se apañen a cobrarsela a su chorizo.

  179. compas1967 dijo:

    Buenas noches. Hay que darle las gracias a Susy, veo que vuelven a remar como en los viejos tiempos. No he parado de reírme mientras les leía. Ondulados, a sus pies.

  180. Lindo Gatito dijo:

    Según el “Diccionario de Coll”, «Plebiscito = plebiszo pequeño». Menguadísimo, según qué casos. La propia palabra lo dice: plebs citare, o sea, “llamar a la plebe”. Había tribunos de eso, en la Roma de Yo-soy-Espartaco (“¡Y yo Excalibur”, dijo un despistao), aunque sus representados estaban mayormente por el reparto del trigo, pegarle al “in vino veritas” todo lo que podían y frecuentar alguna fornice de esas, atendida por expertas hetairas. Desde luego, acudir en masa a jalear a un Catilina Mas, como que no. La roca Tarpeya estaba para algo, joer…

  181. Jotero dijo:

    Qué malpensados son Vds.: Arturito no sólo va a hacer un peaso referéndum del cagalse, sino que va a ser la Consulta Perfecta. Porque si no, a ver: ¿cual es la verité de la verité para que una votación o plebiscito o elección sea inmaculado/a? Que sea secreto, coño. Pues el de Arturito el 9N no es que vaya a ser secreto, es que va a ser la repanocha de la pluscuamsecretidad: ni se sabe dónde coño van a estar las urnas, ni quién las va a controlar o vigilar, ni si van a ir o no a votar unos u otros, ni quién va a contar los síes, etc. ¡Que las busquen! ¿No es secreto? Un portento este hombre: cuando Mariano mande detener a los que anden rulando por allí, los voluntarios dirán que esas cajas de cartón son pienso para los pollos; y cuando las abran y vean las papeletas, se excusarán diciendo que es lo que normalmente le echan a los animalicos, que si luego no les gusta el papel, allá ellos…

  182. luigi dijo:

    A cada héroe, su heroína: Pe Demonedery

  183. Parmenio dijo:

    Querida Carmen, la corrupción sindical es transversal e insaciable. No se avergüence por ellos, ellos no lo hacen.

    Respecto a la cantidad florecida, súmele lo ya gastado, lo metido en tierras, lo repartido a los chicos, lo que sigue en el colchón y dígame que le sigue pareciendo poco.

    (Y muchas gracias a todos, son ustedes muy amables)

  184. estilete dijo:

    Buenas noches.
    Lo primero, Dª Susi Detory si es feliz, me alegro. Ya veremos si luego nos alegramos más cuando lleguen de la mano de Pedro el Bello y D. Mariano Tancredo.

    Lo segundo, Voto Interruptus en Cataluña, una pena. Pero que como harán una encuesta y sin censo, estoy pensando en acercarme el 9 de noviembre con un DNI de esos de juguete que ponga CAT y me marco un No-No.

    Y lo tercero, Teresa Romero mejora y es la mejor noticia.
    Después pediremos la cabeza de alguien, pero primero que salga de esa enfermedad que además, ayudará a mucha gente.

  185. Omar Jayyam dijo:

    M, el vampiro de la Complutense.

  186. Andoni dijo:

    D. Kubala.
    Aclarado el malentendido.
    Una duda: ¿ El 9 N es fiesta de guardar en Cataluña?

  187. Omar Jayyam dijo:

    De lo que nos trae D. Hartito, hay tres causas de inquietud sobre la, digamos… veracidad de la nota:

    1.- Que la trae, D. Hartito. Ya se sabe que desde que La Haya no refrenda los delirios de los talibanes, hay que coger con pinzas todo lo que aleguen.
    2.- Que la fuente sea la ACN, Agencia Catalana de Noticias, como no, pagada y pilotada por el Govern.
    3.- En el supuesto de que la nota recoja fidedignamente la reacción, habrá que ver que le dijeron que dijo Rosa Díez, porque no me creo yo que una diputada alemana no sepa que en los años 20 y treinta no hubo ningún holocausto que banalidad, y ese es el periodo que da pie a las comparaciones: la génesis de un movimiento totalitario. !A ver si no se va a poder llamar nazi a nadie que no haya matado a seis millones de personas!

  188. Omar Jayyam dijo:

    Hoy he oído la mejore definición de los chicos verdes de Iniciativa en todo esto del procesos:

    ¡PAGAFANTAS!

  189. Asturianin dijo:

    Buenas noches.

    Dª Carlota 7:46 p.m.:

    Tiene usted un correo. Espero haberme explicado con mediana claridad. (He escrito bien: “mediana”).

  190. Omar Jayyam dijo:

    D. Estilete_

    NONO es voto nulo. La pregunta tiene trampa y no te permite responder la segunda partew si has votado No en l a primera.
    Claro que voto nulo lo son todos.
    Y como se va a hacer sin censo, sin apoderados y sin junta electoral, pueden decir que han votado los tres millones de la V y Guifré el Pilós en samarreta imperio.

    Lo mejor es llevarse las sillas y un paquete de pipas y plantarse delante a mirarlos como los marcianos que son.

  191. Gandumbas dijo:

    Genial Emilio Campmany, en LD:
    Con la independencia de Cataluña pasa algo extraño, que se produce más de dos veces, pero siempre como farsa, nunca como tragedia.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/la-independencia-de-gila-73726/

  192. Evelio dijo:

    Salvando las distancias, Gramsci es a Monedero lo que Mahler y Machado a Alfonso Guerra. Qué cuentas pendientes con la eternidad tendría el pobre Gramsci para que le salga aquí y ahora este forúnculo.

  193. Rorschach dijo:

    Vaya horitas, vaya día y vaya singladura. Hoy han estado ustedes soberbios, todos ustedes, pero me permitirán que distinga a D. Sstrixaluco (2:35) por su emocionante enfrentamiento con el energumenismo lingüístico. Brindo por usted, señor.

    He disfrutado a lo grande con la crónica de la simpar dña. Susy de Tonetti, a la que tanto se la ha extrañado por aquí. Le agradezco el divertido relato-resumen que nos ha hecho del discurso bolchevique. Los que no la conozcan, deben tener en cuenta que sus procesos cerebrales son algo diferentes a los del resto de la Humanidad, y eso ha originado en algunos de ustedes la duda de si es verdaderamente idiota o sólo se lo hace (duda de la que, sin ir más lejos, no disfruta el conferenciante que hoy nos ocupa).

    Yo también la he descubierto entre el público. No es que no esté emocionada, no. Yo creo que es del mismo arrobamiento que se ha despistado en el momento en que la clá recibe del propio oficiante la orden de aplaudir. Es comprensible, dadas las circunstancias.

    Espero de todo corazón que persevere en esta nueva faceta. Hoy la habríamos necesitado en la conferencia de prensa de Mas, y seguro que nos habría explicado, con su lenguaje ameno y cristalino, en qué consiste esa consulta en vez de la consulta que no es consulta ni referéndum, ni legal ni ilegal ni alegal, que nos han prometido para el próximo 9N.

    Debo agradecer al Patrón su abrumadora deferencia y a todos ustedes sus amables palabras, que d. Gandumbas y d. Jotero se merecen mucho más que este servidor.

  194. Agitprop dijo:

    Qué pena, escribí una carta a Susi, diciéndola que me encantó su crónica súper sobre la conferencia del profesor Monedero, que por cierto se llama Juan Carlos como el Rey ¡que ilu! Y que vaya coincidencia, tanta que alomejor algún día será presidente de la república española. Porque rey no querría ser ni aunque le dejarán.
    Así que sólo te digo Amig@ Susi, se me borró la carta o el post como dicen en Internet y ya no lo puedo repetir, estoy cansada y mañana tengo que currar. Me gustaría seguir leyendote porque hablas muy claro, se te entiende todo, a ver sí te animas a escribir más y te saca el Patrón y te harás famosa, porque en este blog hay gente muy importante, casi tanto como el profesor Monedero. Qué por cierto es muy serio, pero no me extraña citando a Gramchi, ó .Gramsci porque lo gugelé. Un besazo sin carta. Eres muy chula, porque puedes!!!

  195. Será por la hora pero me parece vislumbrar a un remero de primera en la parte en que parece estar Susy. A ver si acierto y mañana tenemos crónica seria.

  196. Carlota dijo:

    Enterado, don Astur. Es usted de lo que no hay. Mañana hago los deberes.
    Ahora voy a emborronar aquí un poco, pero usted acuéstese. ¡Ya!
    Enlazó Mrs. Cat la viñeta de El Roto de hoy, un auténtico editorial propio del Pravda, distante y equidistante de todas las patrias, tanto de la constitucional como de la insurgente. Lo suyo es “el país”. No es que habite una república angélica exenta de las miserias de la pertenencia, ni mucho menos: pertenece a la secta progre, con todas sus pintas.
    El Roto y los parroquianos del País no pueden entender a qué se refiere García de Cortázar en el articulo enlazado por el incomprendido Mr. Kubala:
    “una idea de nación que (les) garantice seguridad en momentos como estos, y que permita salir al paso de la ofensiva separatista, desde una posición de superioridad intelectual, mayor eficacia política y mejores recursos de veracidad histórica.”

  197. Carlota dijo:

    También enlazó (Lady Pussy) un excelente artículo del diplomático -para mí desconocido- Juan Claudio de Ramón, ¿Es democrático el derecho a decidir?
    Un perfecto socialdemócrata.
    Veamos:
    democracia es (desde una perspectiva histórica, dinámica) “la extensión de la ciudadanía a los no propietarios. De modo más general decimos: “democracia es la ampliación de la ciudadanía a cualquier miembro de la comunidad en una previa situación de inferioridad política”. El programa democrático a lo largo de la historia ha sido este: el de anular situaciones de subalternidad —mujeres, pobres y esclavos— ampliando así el grupo de los ciudadanos revestidos de plenos derechos políticos y civiles.

    Desde este punto de vista, en el contexto del artículo, lo democrático sería, parece, “la extensión de la catalanidad a los pobres miserables que carecemos de ella”
    Pero ¡cómo es posible pensar en semejante acto de generosidad por parte de los semidioses a quienes los dioses hicieron catalanes originarios!
    En fin.

    “La abolición de la esclavitud, el sufragio universal masculino y femenino y la creación de los mecanismos de provisión de bienestar son hitos de ese programa” (de extensión de la democracia)
    No sé, la verdad, qué pinta ahí,
    “la creación de los mecanismos de provisión de bienestar”. Eso formará parte del concepto socialdemócrata de la democracia.

    “… lo que nunca nadie ha pretendido es que la democracia consista simplemente en el método de la votación para tomar decisiones, ni que todas las decisiones se hayan de tomar por votación. Sobre … , es patente que todos los Estados democráticos sustraen no pocas cuestiones del ejercicio del voto. A veces en razón de su complejidad técnica; a veces —y esto es lo interesante— porque la decisión podría vulnerar el propio ideal democrático. … como cuando la sociedad de California votó a favor de prohibir el matrimonio homosexual. Pregunto: ¿fue ese ejercicio del derecho a decidir —esa suerte de autodeterminación de los heterosexuales respecto de los homosexuales— ejemplo de democracia?”
    Muy cierto todo, pero no acertado el ejemplo. Por supuesto, esa es una de las muchas cuestiones que una democracia no debería someter a referéndum. Pero, puesto que lo hizo, no constituyó una “suerte de autodeterminación de los heterosexuales respecto de los homosexuales”, aunque sí una decisión de unos sobre otros, muy poco democrática por su mero planteamiento. Para empezar no se trataba de “prohibir” nada. En segundo lugar, por supuesto, los homosexuales también votaban, y algunos podían considerar que el yugo del matrimonio es demasiado pesado para ellos, y que mejor no tener siquiera la posibilidad de cometer semejante error. Por último, una sociedad no es más ni menos democrática por definir el matrimonio como la unión estable de un hombre y una mujer o como la unión estable de dos individuos de la especie con independencia del sexo de cada uno de ellos.
    Con todo, y a pesar de las incrustaciones socialdemócratas, un artículo bastante bueno.

  198. carmenquiros dijo:

    Ddon Parmenio. No digo que sea poco, siempre es mucho; pero comparado con otros apañadores, a salvo de nuevas revelaciones, queda como un mindundi del gremio.

    De todos modos, todo va en modo ironía.

  199. Me he quedado en D. Belisario 6:29. Me parece bien la propuesta de La Camisa, que Mariano ofrezca el 155 y verá como vuelve la convivencia perdida.

  200. Carlota dijo:

    Y para terminar, un comentario sobre el artículo de Zarzalejos el malo, ¿Cuántos españoles en Cataluña?
    Ya en el título la primera inconsistencia. Todos los residentes en Cataluña, excepto los extranjeros -en sentido legal estricto- son españoles, y están censados. Lo que pasa es que este Zarzalejos es de la escuela subjetivista, hoy imperante: está pensando en “el sentimiento”.
    Está entre los muñidores del manifiesto alternativo al de Libres e Iguales, “una España federal en una Europa federal”. No sé si eso implicaría que Francia, Italia, Polonia, tengan que “federalizarse”, es decir, fraccionarse para luego juntar los pedacitos ….
    Aventura que “no hay seguridad de que la independencia obtuviera el 51% de los sufragios” y de ese cálculo deduce sus sistema, una indefinida “la tercera vía”. Me pregunto cuál sería la vía si calculase que la independencia obtendría ese 51%.
    Dice, subrayado, que “en Cataluña hay demasiados catalanes que son en la misma medida españoles y muchos catalanes que son más que españoles, pero que lo son también”
    ¿catalanes que son “más que españoles”?
    Mira por donde, si te descuidas, puedes llegar a concluir de nuevo que la extensión de la democracia es ampliar a todos los españoles la carta de catalanidad.

    Como ya todos saben este Zarzalejos tiene un hermano, Javier, cuyas publicaciones sigo con interés, y nunca he podido hacerles la menor objeción.

  201. Rorschach dijo:

    A todo hay quien gane, doña Carlota. Vea usted la viñeta que presenta uno que, hace muchos años, se curró una Historia de Aquí.

  202. Asturianin dijo:

    Pueees… Por alusiones, Dª Carlota 12:44 a.m. “Díganme de que hablan, que me opongo”. Hace muchisisísimo que no les pongo algo de música. Ahora que (parece) se espacian más las paladas de la remería, me pongo a ello. Sección “cumpleañeros”. De ayer martes, catorce. Y de hoy, miércoles quince de octubre.

    El primero, Thomas Dolby. Quien en realidad es Thomas Morgan Robertson. Tuvo un éxito que sonó con fuerza a mediados de los ochenta. Creo que se lo traje hace tiempo. El tema se llama “Hyperactive“:

  203. Asturianin dijo:

    El segundo es Richard Carpenter. Una de las partes del dúo The Carpenters. El cincuenta por ciento restante, su hermana Karen Carpenter, nos dejó demasiado pronto. Nunca me canso de oír “Close to you“:

  204. Asturianin dijo:

    Justin Hayward es el tercero. Uno de los pilares del grupo Moody Blues. Su canción más conocida quizá sea “Nights in white satin“:

  205. Asturianin dijo:

    Y el último. Ya le hago caso, Dª Carlota. Chris de Burgh y su “Lady in red“. Soñaré con bailar casi pegadito a una bella dama vestida de rojo en una noche de blanco satén:

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  206. Richal dijo:

    Gracias a Mas hemos pasado del “es que a los catalanes nos odian” al “se descojonan de nosotros”

  207. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Con su lenguaje falsamente culto (para impresionar a pardillos), tienen una empanada mental importante con el tema de los supremacistas ¿Pero son casta o no son casta?

    http://www.lamarea.com/2014/10/13/podemos-en-la-encrucijada-catalana-crisis-organica-austeridad-y-secesionismo/

  208. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    Me reservo el tema catalán si hay entrada al efecto.

  209. Carlota dijo:

    Estaba cantado:
    Ya lo avisaba Parmenio el viejo en su conocido axioma: El choque de trenes precisa de dos trenes. El evento tren/cabra se denomina atropello
    Parmenio el joven.

  210. Leo en El Mundo: “La tensión … distinta concepción de cómo se debe ejercer el control de Podemos en el futuro. Mientras la otra vía … dirección colegiada con tres portavoces … la apuesta de Iglesias propone la figura de un único líder…”

    ¿Estará teniendo problemas Iglesias con su estrategia de hacer campaña vestido para luego gobernar desnudo? Sin control del partido lo mismo el poder que consigue no lo puede utilizar para su deseado izquierdismo autoritario.

    ¿Lo mismo Podemos acaba no siendo Iglesias?

  211. Otra posible evolución de Podemos es la del PSOE de Felipe. La renuncia al marxismo para tocar poder. La mayor parte de la gente con la que comento por los foros lo consideran un partido socialdemócrata.

  212. Carlota dijo:

    Mientras no llega Mrs. Cat, El paripé

  213. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  214. Pussy Cat dijo:

    Buenos días Carlota, hoy también, me he caído de la cama y he oído lo del tren y la cabra, del genial Parmenio.
    Victoria Prego, en el Mundo. Buena descripción del sujeto:
    Artur Mas, un pícaro de vuelo bajo

  215. Carlota dijo:

    Dedicado a Mr. Th.&Th:
    Como el tren de la bruja de las ferias de pueblo, la Cataluña independentista ha estado dando –y haciéndonos dar a los demás– vueltas estúpidas a un corto y circular recorrido en el que en algunos rincones nos esperaba un susto y en otros una risotada. Hoy, por cierto, toca la carcajada, diga lo que diga Juliana.
    Carmelo Jordá en LD

  216. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa, en la sección cultura de el País:
    Algunas ricuras

  217. Pussy Cat dijo:

    En La tribuna del País Vasco, noticias del “vencido” Garitano, nuestra máxima autoridad:
    Martin Garitano se solidariza con “todas las víctimas” después de treinta años de apoyo sin fisuras a los verdugos de ETA
    JÁ.

  218. Pussy Cat dijo:

    En el Crónica Global, Xavier Pericay:
    El enemigo

  219. Golferas dijo:

    Ustedes dirán lo que quieran pero lo mejor de la redacción de Susi Detory no es que se haya hecho la tonta. Es que, aunque se haya pasado haciéndoselo, lo suyo es perfectamente creíble. Lo mejor (y más terrible) de todo es la indigencia intelectual en la que vivimos que hace de Susi un personaje posible y, más aún, probable.

  220. Pussy Cat dijo:

    Sobre su documental, habla Iñaki Arteta
    El pueblo que alimentó a ETA

  221. Buenos días a todos, no se encuentra accesible la bitacóra de In memoriam, tengo que salir, a ver si más tarde. Ustedes perdonen.

  222. Aniversario de Gregorio Hernández y José Reyes.
    In memoriam

  223. Pussy Cat dijo:

    Acaban de subir este editorial en “La Tribuna del País Vasco”.
    El ridículo totalitario de Artur Mas y el Gobierno vasco

  224. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s