Consummatum est

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

150 respuestas a Consummatum est

  1. kepaminondas dijo:

    ¡Ostras!, usted perdone Patrón, pero no había podido abrir la entrada y me he apresurado a colgar el comunicado.
    Tampoco pasa nadador repetirlo.

  2. kepaminondas dijo:

    Nada por, no nadador, corrector maldito (no malito como tu querías, que está vez te he pillado)

  3. viejecita dijo:

    ¡ Buaaaaaaa !
    Voy a mandar el video de portada, con la voz de Dª Cayetana a toda la gente que conozca y que no venga aquí.
    Y, en el video que nos trajo ayer primero D.Carlos A.Vegas , y luego D. Richal, la catedrática decía que, una vez aprobada la Ley de Consultas, y antes de que fuera impugnada, Mas podía impunemente convocar el Referendum. Que Luego, el TC podría impugnar, pero que ya, a Más no le podrían acusar de nada, y se iría de rositas… Aunque no se pudiera celebrar el referéndum dichoso, si estuviera impugnado…

    En fin, unos trucos , que por muy legales que sean, a mí me parecen de tercera regional. O sea, una facha, como hibiera dicho mi abuela. Que si un dirigente quiere armarla, lo de menos es jugarse su propio tipo.

  4. Por cierto, muy acertado el tuit de Herman Tertsch sobre las palabras de Juliana y la ruptura jocosa de España.

  5. Cascarrabias dijo:

    ¿Y ya está? ¿Impugnar, rechazo y vigilancia democrática?

    Tejero, Milans del Bosch y otros de la manada del Elefante Blanco fueron al zoo. ¿Estos no?

  6. Artanis dijo:

    Me como el “buenas”…

    Si ha firmado como “La Coquito”, no vale…
    Pero me da, que no…

    Y encima, disfrazados de demócratas para disimular ante la amenaza del capo semirretirado que montó el número, ayer…

    Y un recuerdo para el vigilante de nubes, que junto con uno al que el alzheimer no atacó lo bastante rápido, propició este jaque…

  7. Agitprop dijo:

    Qué tristeza. No veo el final. Desde aquí haré todos los esfuerzos para defender y apoyar una España ( y pensar que antes de escribir el nombre de mi país lo pienso dos veces! ) con ciudadanos libresEiguales.

  8. kepaminondas dijo:

    A ver si puedo colgar esta inefable fotografía
    Este Arturo, luego Artur, luego Moisés, luego David parece de nuevo Moisés recibiendo la gracia divina. (Menos mal que no se ha encarnado en Salomón, hubiera partido de verdad el niño en dos

  9. Babayagá dijo:

    Ya lo tenemos. ¿Y ahora qué?

  10. viejecita dijo:

    Por Favor
    Si alguien tiene unas señas en Madrid, o en Majadahonda, de alguna sede de
    Libres e Iguales, de Estado Charnego, de Ciutadans, de la organización que sea, ¿ las pondría aquí ?
    Es que, en L.E. I. me han dado permiso para hacer copias del texto que leyó Álvarez de Toledo en el Círculo de Bellas Artes, siempre que figure que es de Libres e Iguales, y que venga la p. web.
    Y voy a llevar un montón de tochos para repartir el día 12 en la Plaza de Cataluña, pero ayer, D. Richal, que es un rayo, preguntaba si no habría camisetas, y cosas de esas de merchandising.

    Si yo supiera donde ir a por las pegatinas esas con el corazón dividido en tres : la Bandera Española, la Catalana de siempre, y la Europea, iría encantada a comprarlas para repartir, y si hubiera logos grandes, los llevaría a unos amigos de mi chico el mayor, a que me hiciesen camisetas… Y en el caso de haber stands de LE.I., de Cs, allí, se las llevaría encantada para que ellos las repartieran …

  11. El tono de voz de Cayetana Álvarez de Toledo es de derrota. El mío tambien.
    Tristeza por tener un gobierno cobarde y acomplejado.
    El Rey de España, Felipe VI, es el jefe del estado. Estoy esperando que diga algo.

  12. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Nuevamente muchas gracias por el trabajo que hacen.

    ¿Y ahora qué? Lo digo porque ellos no van a parar; el 9/11 votarán (de la forma que sea, pero lo harán); en caso de quitarles las urnas sacarán gente a armar bulla; es la patria la que te llama, company; son sentimientos fanáticos contra los que no se puede luchar; etc.

    Boadella viene a decir, más o menos, que ha llegado la hora de fijar la cantidad que están dispuestos a pagar por la secesión. No sé. Lo que sé es no soy favorable a darles más competencias ni prebendas. Pienso en la Ley de Claridad canadiense. Pienso en que votemos con unas reglas de juego contundentemente claritas, no sin antes poner blanco sobre negro las consecuencias de la secesión, costes, situación de los que quieran seguir siendo españoles, etc

    Porque si no es así, no queda más que el uso de la fuerza, la detención de los instigadores y participantes, la intervención de la autonomía (con fuerzas del orden y demás apoyos necesarios), en fin, soy pesimista pero en base a criterios que me formé hace ya 30 años que viví en Bañolas, 30 años, y la deriva estaba clara hacia dónde se dirigía.

    Si estoy equivocado, ojalá, ruego indiquen que posibles soluciones tiene una locura fanática de este calibre.

    Tocho, coñazo… sintiéndolo.

  13. jachuspa dijo:

    En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército flojo, han alcanzado las tropas irracionales sus últimos objetivos. La siesta ha terminado.

  14. Remero becario dijo:

    Buenos días (ya tardes a todos),

    Puedo entender, aunque no mucho, que se vaya con mucha cautela a la hora de cortar de raíz acciones clara y definitivamente ilegales por parte de poderes públicos como pueden ser la Generalitat y muchos ayuntamientos catalanes por no alimentar el victimismo de los SECESIONISTAS, pero también creo que la Ley es para todos, y a todos debe aplicarse.

    Dicho esto, no creo que el Sr. Mas sea tan listo como piensa cuando hace sus comparaciones históricas o bíblicas (es que eso del pueblo elegido es muy tentador…) pero tampoco tonto, así que han creado una red de fundaciones, organizaciones y similares que hacen el trabajo de brega (en mi pueblo los llamamos por el descriptivo nombre de MAMPORREROS) quedando las instituciones limpias de sospecha y responsabilidad (a pesar de las enormes subvenciones).

    Pues por ahí empezaría yo, por disolver esas fundaciones. Ejemplo:

    Estatutos de Assemblea Nacional Catalana, Article 2, 1.
    Les finalitats de l’Assemblea Nacional Catalana són:
    •Promoure la creació de les condicions polítiques i socials necessàries per a l’assoliment i la constitució de l’estat català propi, independent, de dret, social i democràtic.

    Si no me confunde mi poco conocimiento del catalán, en sus objetivos entra la creación de un estado catalán independiente, objetivo contrario a lo establecido en la Constitución Española.

    Constitución Española, Artículo 22, 2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

    Pues ya le está faltando tiempo a la Fiscalía o a quién sea solicitar la disolución de la ANC, y tras ésta a por las demás.

    …y, de nuevo, perdón por el ladrillazo

  15. D. Kepaminondas (1:52) ha colgado una fotografía que me sugiere dos cosas:
    1. ¿No les parece que Mas se ha hecho un lifting para la firma? No parece el mismo que hizo las declaraciones tras la derrota en Escocia.
    2. ¿No les parece que Junqueras viste muy mal? Tiene muy poco gusto, la Cataluña por el soñada debe ser muy zafia.

  16. Jotero dijo:

    Hasta el ritual de la firma tiene un aire de falso y de manido que tira de espaldas: esos aplausos recíprocos al final (total, si ya hasta en los entierros se aplaude…), esa pretenciosa demora en la firma, ese buscado efecto de pesebre conmilitón, esas “pintas” que tenían algunos (vergüenza me da señalar). Por diossss, en el siglo que estamos y parece que hemos retrocedido cien años, ¿y nadie ha aprendido nada? ¿Y de las guerras del siglo pasado no se ha sacado ninguna conclusión, estaos condenados a repetirlas? Y mientras tanto, el presidente del gobierno español, en China, de tournee, sí, sí, buena alegoría. Entre unos y otros, apañaditos vamos: éste es el fruto de la tan cacareada y “ejemplar” democracia española. Por favor, que venga ya un enterrador (político): no nos merecemos otra cosa.

  17. Richal dijo:

    Conclusión de la comparecencia de Pujol:

    Albert Boadella es un visionario de cojones.

  18. estilete dijo:

    Patrón
    ¿Cómo que consummatum est? ¿A quién le han roto el fistro diudenal?. ¿No iba se ser un coitus interruptus?

  19. Richal dijo:

    ¿Lo de hoy?
    Miedo, miedo a los 100.000 voluntarios de la ANC que irán casa por casa para hacer las listas negras, miedo porqué estamos sólos, porque no tenemos una policía que nos apoye, porque aquí no hay presencia del gobierno de España, miedo porque les dejan hacer, porque les justifican. Miedo.

  20. Richal dijo:

    A veces pienso como D. Carlos A., que gane Podemos y que lo arrase todo. Y a empezar de cero. (A no ser que lleguen antes los de ISIS)

  21. Richal dijo:

    ¿De verdad que El PP no tiene a nadie en Cataluña libre de corruptelas, espionajes, chanchullos, para liderarlos?
    Porqué Ciudadanos se ha quedado solo (aquí no hay Diós que apoye al PPC), y solos no pueden con todo.

  22. Babayagá dijo:

    Pido disculpas si alguien ya lo ha traído. Necesitamos políticos que hablen así de claro.

  23. Remero becario dijo:

    D. Richal, recuerdo a mi tío, en celebraciones familiares, cuando teníamos mis hermanas, mis primos y demás como unos 18 años, unos más y otros menos, acostumbrados a las comodidades que él, mi madre (su hermana), mi padre y todos los de su generación (guerra y postguerra) nos habían proporcionado, hablábamos de planes de futuro y de lo fantásticos que íbamos a ser: “Os falta un poquito de humildad, quejaros menos y pasar un poquito de hambre”.

    A lo mejor Podemos es el remedio en el que pensaba mi tío. Por cierto, se llamaba Paco, como el de las rebajas

  24. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Siento ser agorero pero hay un paso del proceso de independencia en Cataluña que parece que no se está teniendo en cuenta,, la aparición o reaparición no tardando mucho de un Grupo Terrorista ( digo reaparición por recordar a Terra LLiure , amigos de ERC que no se nos olvide ) que intente ayudar a la creación del famoso Estado Catalán, una vez aplicada la Ley y prohibido el Referéndum, basaran en esto su propia legitimación, por refrescar un poco la memoria.

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-03-31/nova-terra-lliure-llama-a-la-lucha-armada-contra-espana-y-anima-a-cazar-espanolitos_109570/

    Luego ante la aparición de la información intentaron rectificar pero….

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-04-06/se-disuelve-nova-terra-lliure-el-partido-que-llamaba-a-la-lucha-armada-contra-espana_112601/

  25. Cascarrabias dijo:

    A Tejero y a Sáenz de Ynestrillas los trincaron no por dar un golpe de Estado, sino por conspirar para ello en secreto, no en público. ¿Será esa la diferencia para que Mas y los suyos no estén en el calabozo, a disposición judicial?

  26. Don Richal,le entiendo. Entiendo lo que son sus llamadas al resto de españoles. Entiendo que cuando el Estado no ha existido, la impunidad gana terreno y es caldo de cultivo para que se imponga lo sectario, la falta de libertad y el desencanto. Cuando me dieron el dato de los pocos que seguían viviendo en Cataluña de los dos mil firmantes de aquél manifiesto, por el que pegaron un tiro a Jiménez Losantos, Dato que por sí sólo debiera avergonzar a cualquier secesionista. Qué vergüenza con lo del “derecho a decidir” usado por liberticidas nacionalistas. Esa ideología que sólo produce crimen o estupidez.. Amigo he sentido sus intervenciones como un lamento de llamada al apoyo. Reciba vds.la solidaridad de un vizcaíno, que tiene familia en Gerona y Barcelona, además de alguna parte de la familia de mi mujer en Barcelona de origen gallego, Un fuerte abrazo a todos los compatriotas catalanes en estos aciagos días de desparpajo de ladrones,secesionistas y,perdón, cagones.

  27. Por cierto, comunicado de ETA…..!Qué casualidad!

  28. Inocencio dijo:

    Convocatum est (me permito puntualizar al Jefe).Estos no consuman ni en el balcón de la Generalitat. Es la exhibición del pavo real…pero ante un cazador con escopeta.Calma y preparen las palomitas.

  29. Inocencio dijo:

    Servidor sí que estaría preocupado si el sr. Junqueras llevase dos revólveres, ya que no confía en su puntería y las balas podrían terminar en cualquier sitio.Por lo demás,una vez superado el chasco de no ver a Carmen de Mairena de president de la generalitat,el ver a este caballero en ese papel,es un consuelo.

  30. D. Artanís, D. Jachuspa no se pude decir mejor.

    Mientras mas tarde se aplique el 155 peor, ayer mejor que hoy y hoy mejor que mañana.

    ¡Rajoy despierta!

  31. Richal dijo:

    Pero como no me voy a querer…🎶🎶🎶

  32. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    A mi los supremacistas no me preocupan. Sabemos de lo que van. Me joden más los traidores de Madrid y los que en los medios españoles dan voz a los que se saltan la ley y ningunean a los españoles de aquí negando las denuncias. Yo votaré a Podemos sabiendo que son el diablo, y por tanto garantía de dejar esto hecho un páramo. Pero como Alemania lo mismo sale algo bueno después del hundimiento.

  33. Richal dijo:

    D. Medico de R.
    Gracias

  34. Votaría a c’s pero es mejor que se reserve para la reconstrucción tras la catarsis

  35. Richal dijo:

    D. Carlos, los musulmanes lo harían más rápido que podemos.

  36. Es que el 12O la manifestación debería ser en Madrid, exigiendo que no nos traicionen. Pero creo que están un poco hartos de nosotros.
    Animo d Richal.

  37. Inocencio dijo:

    En España siempre hemos ido sobrados de traidores.A ver si por eso nos vamos a dejar dominar por el negativismo. Traigo un poco de musiquilla para la digestión http://youtu.be/4ZP-4B7kHqA

  38. Si la verdad es que si no es España que sea Al Andalus. Y un Almanzor que dé cuenta de Barcelona. Serán unos bestias pero coger un arma y tener un 50% de posibilidades de morir demuestra muchos huevos. Muchísimos más que un españolito b

  39. lorT dijo:

    Pero si es una consulta legal a fecha de hoy. Si se ha redactado escrupulosamente con arreglo a la ilegal Constitución española y al Estatut ilegalmente recortado. Si sólo se trata de CONSULTAR al pueblo sobre que les parece eso o aquello. Si la tropa de constitiucionalistas tendran que forzar la ley y sus cabezotas para justificar la ilegalidad de una consulta más legal que la propia Constitución ¿Y en Europa? ¿Cómo venderán en Europa que el mismo periódico el Mundo pueda hacer cada día consultas en su páginas y la Generalitat no?
    Ah, y miren de guardar las formas. Existen en muchos paises -aquí está claro que no- una cosa que se llama separación de poderes, sosiéguense y esperen que el “alto” TC se pronuncie. No pasen por encima de él. Las formas, guarden las formas.

  40. D. Inocencio es que sería insoportable una sonrisa de esta gentuza con una reforma de la CE que les diera competencia exclusiva y excluyente en educación o en régimen lingüístico. Seria una meada en la boca.

  41. Mira trollcadaver en Europa saben que lo de Escocia fue una cagada. Si llega la anarquía al segundo que me llevare por delante será a ti, que ya sé quien eres, aunque sois al menos dos.

  42. lorT dijo:

    Usted está probablemente enfermo.

  43. Doña Bonnie Parker ha publicado un relato muy bello en otro blog. Yo también tuve una pesadilla y la conté.
    Por cierto, Arturo Mas será muy mono, pero no tiene nada que ver con el de mi sueño. Es peor.

  44. Don Carlos A., yo no le haría caso al trol. Ya tiene bastante con ser como es.

  45. lorT dijo:

    Ah, y olvídense del articulillo 155. Cualquier estudiante a distancia de primero derecho sabe que de aquel de ninguna manera se puede desprender la suspensión de la autonomía, el encarcelamiento de nadie y ya no digamos la entrada de los tanques de segunda mano por la Diagonal. El mismísimo Aznar López (virrey de las Azores y Perejil) tuvo que crear una ley ex profeso para intentar encarcelar a Ibarreche dado que el 155 no servía para eso. Ley, que por cierto, fue abolida.

  46. Encima trollcadaver tendré circunstancias atenuantes, fíjate.

  47. Inocencio dijo:

    D. Carlos. Vamos a ver cacicadas e injusticias a mansalva.Por eso mismo no hay que dejar que nos arrastre la indignación.Se enfermaría uno. Además,todo volverá a su cauce.El olmo no da peras.

  48. Richal dijo:

    encima indignos, el tuit de la TV3 les delata

  49. Inocencio dijo:

    Hermano trola.No se dé mal usted tampoco.Dentro de poco será independiente.En su casa,al menos,como publicitan en Ikea.Y hablando de Ikea miren esto http://www.elmundotoday.com/2012/04/ikea-presenta-un-nuevo-armario-con-seis-gays-de-capacidad/

  50. Richal dijo:

    ❑¿Quiere que Cataluña sea un Estado?

    En caso afirmativo

    ❑ ¿sabe que el Barça quedaría fuera de la liga?

  51. Richal dijo:

    Entonces.. estar enfermo es un atenuante, ¿vale una hernia?

  52. D. Richal si es de ihato seguro. D. Inocencio sabe en el culo de quién ahogaran su frustración los supremacistas?

  53. carlos dijo:

    y comunicado de ETA a la misma hora que sus amigos los ultra fascistas de Cataluña violan la ley y con ello los derechos humanos de millones de catalanes.
    Será casualidad, claro

  54. Jotero dijo:

    A la hora de repartir las culpas, no deberíamos olvidar que buena parte de estos males vienen de un par de sujetos que tuvimos, allá por los Años del Hambre, como presidentes del gobierno…, un tal Felipe González y otro tal José Mª Aznar, que vendieron a los nacionalistas, en aras de la “gobernabilidad” (la suya, of course), la integridad de España… creyéndose que así se les podría ganar para la causa (que ya hay que estar ciego, o ser un hipócrita interesado). Ya vemos en qué ha parado la cosa con los Pujos, Ibarretxe and company: lo que luego han hecho el Pasmo de León y el actual Don Tancredo de la Moncloa no es más que terminar de cagarla, porque la cosa ya estaba bastante chunga en materia económica, educativa y social (y estos dos pájaros no dan para más): los nacionalistas, desengañémonos, han acabado ganando por aburrimiento y por abandono del contrario. No sé en qué parará todo (personalmente, cada día que pasa estoy más convencido de que sin catalanes y sin vascos seguramente viviremos mejor, o más tranquilos), pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que los “traidores” o malos de la película no están muy lejos de las sedes de Génova y Ferraz.

  55. lorT dijo:

    Otro enfermo. Esto empieza a parecer Sant Joan de Déu.

  56. lorT dijo:

    Mejor dicho: Sant Boi.

  57. Inocencio dijo:

    D. Carlos. No hay culos p´a tanta gente. http://youtu.be/4bZja61F4FA

  58. Jachuspa y Artanis lo expresan muy bien.
    Solo quiero enviar un abrazo a don Richal y don Carlos, y a tantos miles de españoles y de catalanes españoles a los que hemos dejado abandonados.
    El Estado no hace nada contra quien dicta una ley sobre la que no tiene competencias y pone en serio riesgo personal a miles de españoles y compromete la recuperación económica de otros millones mas. el gobierno de abogados del estado no conoce alguna figura penal y debiera repasar los textos académicos.
    También hay que pedir responsabilidades al gobierno central.

  59. Inocencio dijo:

    Y por si tienen curiosidad por saber quienes son Los guaracheros de Oriente. Helos aquí http://youtu.be/CXUXN46807w

  60. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Observo con preocupación que el Sr. Mas necesita fruncir el ceño para estampar su firma.
    ¡Y eso que es una Inoxcrom!
    Aunque el sobresalto sería mayor si simultáneamente hubiera tenido que sacar la puntita de la lengua.

    Por lo demás, su inglés es perfecto, se le entiende todo. Pronuncia como un español.

  61. kepaminondas dijo:

    Conviene colgarlo también en esta cubierta para la debida información de oficialidad, remeros, pasajeros, polizones e incluso ratas de la sentina.
    Art. 6.4. del Código civil: 4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.
    No es difícil de entender pero si quieren puedo explicarlo.

  62. kepaminondas dijo:

    De especial aplicación las dos últimas líneas.

  63. Bruno dijo:

    No se impacienten. El partido empieza cuando se presente el recurso. Ahora están haciedo como al principio de la Copa América, posturitas.

  64. Richal dijo:

    Si consiguen la independencia gobernarán los radicales, NI los de la CUP ni la parte activista de ERC permitirían que gobernasen los bueguesitos de Convergencia, recuerdo que son comunistas ¿democracia? unos cohones, para eso no hemos conseguido la independencia, los de pablemos son monjas comparados con estos. Entonces verenos a ciertos personajillos saltando la valla hacia España, arodillados pidiendo volver.
    ¿O acaso esperan que una Cataluña independiente sería un paraiso democrático gobernado por aburguesados y señoronas de Pedralbes?

  65. kepaminondas dijo:

    La verdad, me faltaban palabras para calificar el vestuario de Srek. Aquí han acertado.

  66. Conde de tORENO dijo:

    – Hola, muchachos, vengo de China y os voy a enseñar unas fotos preciosas de la Gran Muralla. ¿Qué tenemos para hoy?

    – Lo de poner a otro baranda en RTVE, otra emisión de deuda para cubrir lo que pide Arturo Mas para pagar su golpe de estado mientras cierra hospitales, y, bueno, que ha dado el Caudillet un golpe de estado.

    – Ya, ya, ¿a qué hora abre el lunes el Constitucional, como en oficinas, a las nueve?

    – Pero antes de las diez y media no encuentras a nadie.

    – Bueno, pues que alguno esté allí a las once. ¿Había que emitir deuda para alimentar a la Generalidad vía FLA, o no?

    Basado en otra caricatura de gallego de casino y siervo de Azaña, Casares Quiroga, al serle comunicado que el ejército se había levantado en Africa:

    “Si el ejercito se ha levantado en Africa, yo me voy a dormir en España.”

  67. Conde de Toreno dijo:

    ¿Otra vez?

    Es que el nazionanismo me provoca.

  68. Serenidad, “sisplau”. El resto de españoles podemos ejercer el derecho a decidir, legalmente, cada día ante los lineales de todos los supermercados, comercios y demás lugares donde se ejerza una actividad mercantil.

  69. kepaminondas dijo:

    Sociedad Civil Catalana.

  70. kepaminondas dijo:

    Don Uno, foto (6.04) es de Pulitzer. El macró vigilando de cerca su negocio.

  71. Triquiñuelas dijo:

    Y las farmacias, no se olviden de las farmacias y de pedir medicamentos y demás potingues no fabricados en CatL’uña.
    Hay bastantes laboratorios y empresas en otros sitios. Díganselo al mancebo.

  72. LAYETANO dijo:

    Pues ya lo han visto. El chico de los recados de Pujol, hijo a su vez del empleado del mismo, con esa fidelidad digna de aquella institución romana, la de los “clientes” (hombres libres que se debían a otros de mayor rango), cometió esta mañana la segunda parte de la “Operación Manta” cuya primera parte escenificó ayer D. Jordi.

    Ayer me sentí rejuvenecer, la verdad. Yo era un adolescente cuando Jordi Pujol utilizaba las maneras que ayer lució en el Parlament, pero entonces era en el ejercicio de poder, dentro y fuera del mismo Parlament. Tanto dedicación le exigía la cosa, que ni tiempo tenía paa resolver sus asuntos paqrticulares este gran prócer, como nos explico el pasado mes de julio con una nota que era poco más que un tuit.

    Bien es verdad que no le hacía falta mostrar muy de continuo sus maneras de ayer y siempre: sus contrincantes políticos tenían tan asumido que había que hablarle con tono recatado y mirada baja, que cuando recibían el imprevisto zarpazo pujolero, sufrían pálpitos mientras se preguntaban en qué se habían excedido para que el Commendatore Pujole, reaccionara así, y se esforzaban en que aquella tensión momentánea no volviera a reproducirse. Recuedo una frase del ya tardo-pujolismo (si es que éste no se ha prolongado hasta hoy mismo): “Als socialistes, els podeu enviar a la merda de dos en dos”. Así dijo más o menos. Aún fue generoso, luego descubrimos que eran capaces de hacerlo de dos en dos y de tres en tres sin que mediase recomendación alguna, tan interiorizada tenían la servidumbre y impureza. No lo entendió así Vidal-Quadras, pero otros lo entendieron por él. Es cosa sabida.

    En resumen: ayer asistimos a una velada única y escepcional, la de un viejo actor. Uno de esos viejos actores característicos de los que se conocen de memoria los gestos, la forma de impostar la voz, y se va a verlos en no importa que nuevo papel, pero a reconocerle en sus tics y en sus posturas. Aquello que decía Serrat: “uns vells comediants”.

    Y todo esto en esa cabeza de puente de Europa tras los Pirineos que certificaban ellos mismos como el que vende una mula vieja.

    Otras cosas me llamaron mucho la atención de la notable sesión de ayer. A ver si las comparto luego.

  73. Richal dijo:

    Mensaje al lorT.
    ATENCIÓN SEÑOR lorT: los aviones militares que verá mañana sobre Barcelona no son una invasión del ejercito español, repito, no son una invasión militar. Son la Patrulla Águila en la Festa del Cel de Mataró.
    Así que cuando los vea no corra dirección Andorra, repito, no corra, a ver si vamos a tener un disgusto.

  74. arcu dijo:

  75. LAYETANO dijo:

    Decía antes que varias cosas me llamaron mucho la atención por lo pasmoso, más allá del desarrollo -para bien y para mal- de la comparecencia de Pujol.

    El detalle de que Pujol llegara pronto para esquivar hostilidades, y que fuera recibido por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que lo además de hacerle los honores, comió con él en privado… “Tela”, que se suele decir. Y recordemos que la anfitriona es militante de Unió, para duranistas esperanzados lo digo. Hubo cierta simetría cuando varios esforzados diputados de Convergencia formaron una guardia de deshonor para acompañar al coche al delincuente confeso.

    Luego hubo dos intervenientes que me pasmaron -y no es que uno no esté curtido-. El primero fue el muchacho de las CUP. Más de una vez he dicho que no me parece muy de fiar una pesona con aspecto de dormir vestido y de desayunarse con una infusión de los restos del último porro de ayer. ¡Qué combinación de galbana y dispersión la del inquietante muchacho! Salvo de la tasa de reproducción de los pingüinos y de Manitú, habló de todo. Por momentos se ponía lírico y llegué a pensar que rompería a cantar “Alma llanera”. Pues bien, no es mejor de los abundantes seguidores que tiene por toda Cataluña. Merece de ellos una simpatía a toda prueba…

    La otra desopilante intervención fue la del convergente Turull. Muy mal han de estar para no darse cuenta o valorar como lo menos malos una intervención como la de este pobre diputado… Llegarán tiermpos peores, y el pobre Turull alegará en su defensa que en su vida jamás le dirigió la palabra a Jordi Pujol, y podrá aportar como prueba las imágenes de ayer…

    De las intervenciones -¿se dice así?- de la representante de ERC y de Iceta, pues bueno, utilizaré la misma energía que ellos msimos usaron en sus parlamentos de ayer. O sea que lo dejo así.

  76. Rorschach dijo:

    Y ahora, ¿qué? Juguemos a las profecías.

    El lunes se presenta el recurso ante el TC, y con eso y un bizcocho, el gobierno aguantará hasta el día 8 (de Noviembre). Durante unos cuantos días, Astut (© Carlos Herrera) seguirá en sus trece – Que sí, que vamos a votar, que la consulta se hará, que te lo juro por mis muertos más frescos -. En menos de dos semanas, cambiará el semblante y adoptará maneras de barragana ofendida -¡Yo he cumplido! ¡Yo quería que Cataluña votara! ¡Es Madrid que no nos deja y ya no puedo hacer nada más!-.

    A partir de ahí, Mr. Tonto Útil se hará a un lado y tomarán la batuta las forcades y los yunqueras, soliviantando y soflamando por doquier, y Rajoy y sus chicos atentos a la Liga, que si Ronaldo, que si Bale… En Cataluña la cosa se pondrá fea, se quemarán banderas y contenedores y habrá algún que otro estacazo.

    Cuando llegue el 9N, la Delegación del Gobierno habrá dado órdenes terminantes a todos los ayuntamientos catalanes para que no faciliten locales municipales ni ningún otro tipo de ayuda a la consulta, amenazando con el fuego eterno a quien desobedezca. Al mismo tiempo, se emitirán requerimientos en términos poco amables a los Mossos para que hagan cumplir la ley. Se requisarán urnas y se precintarán colegios. Habrá follones, histeria y huesos rotos (como poco). La ANC y sus sicarios tirarán de plan de contingencia y montarán urnas paralelas por donde buenamente puedan, sin importar mucho si las montan vacías o previamente llenadas.

    El escrutinio resultará en un noventaymuchosporciento de sí/sí. Astut dirá que se alegra mucho, aunque él no ha tenido nada que ver, y qué nazis los de Madrit que no les han dejado disfrutar de la democracia. Yunqueras, Forcades y otros jabalíes exigirán una DUI para el mismo día 10. Rajoy dirá que todo ha sido una chiquillería sin valor y se encenderá un puro.

    Y hasta ahí llegarán las aguas. Hasta la siguiente.

  77. Perdonen que cambie el tercio.
    Harta de pelís sobre etarras. Ahora, sobre Lasa y Zabala, también víctimas, dice Unax Ugalde. Más de jabón para limpiar la historia de ETA

  78. D. Rorschach, si se llega a la DUI es por no haberles puesto a tiempo el DIU.

  79. Cambio de tercio, después del 6-0 del Barsa y del 2-8 del Madrid espero el triunfo de Podemos para que imponga a todos el mismo sueldo, jugadores de fútbol incluidos, así tendremos una liga más igualada.

  80. Rorschach dijo:

    ¿Ya has comprando tu estelada oficial? ¿Tu samarreta oficial de la ANC? ¿Tu bolsa oficial para la vía catalana? Pero seguro que aún no has comprado el fanalet oficial de la independencia. ¡No seas botifler y corre a comprar el tuyo!

  81. belisario dijo:

    ¿Y la Fiscalía qué, de moscosos?

  82. D. Rorschach, el fanalet tiene también su aquel bíblico.
    Mateo 5, 37 “Antes bien, sea vuestro hablar: “Sí, sí o “No, no; y lo que es más de esto, procede del mal.”

  83. arcu dijo:

    Del enlace de D. Edecan, muy cierto:

    “Antes de la aparición de internet, ya existía el troll, ese simpático usuario que pasa gran parte de su vida online metiendo el dedo en el ojo de los demás o tirando el cebo para que algún ingenuo pique y sea arrastrado a una discusión sin fin en la que pierda los nervios, la paciencia y la dignidad. El arquetipo del trickster o pícaro divino, el bufón o embaucador que toma forma en la tradición del Carnaval Medieval podría ser un antecedente, como sugiere un libro publicado por Lewis Hyde. Se trata, como explica un estudio publicado en Personality and Individual Differences, de “un agente del caos” que se aprovecha de los temas candentes para “hacer que el resto de usuarios se muestren sensibles o estúpidos”.

  84. carlos dijo:

    don edecan, en su enlace de las 8:59 solo falta una variante, nueva, moderna, democrática y faldicorta: el troll subvencionado por la generalitat. Lease Forcotroll. Son muy comunes, y yo me conozco uno.
    Habrá que hacer nuevos estudios y catalogaciones para incluirlos.

  85. Artanis dijo:

    Dña. Lou…
    No cambia vd. el tercio…
    En el fondo, es el mismo. Maneras de diluir.

  86. Costadorada dijo:

    D. Richal,
    Yo siento miedo, vivo en Reus.
    ¿alguna manifestación en el resto de España?
    D. Rorschach, profecía dice usted, más bien regresa del futuro y nos lo está contanto.
    Les leo siempre.

  87. kubala52 dijo:

    A pesar de todo siempre me ha sostenido la esperanza de que el “proceso” no llegaría a culminar, aunque sólo fuera porque ningún presidente de gobierno o Jefe de Estado estaría dispuesto, por simple vergüenza torera, a pasar a la historia con ese oprobio. Pero dudo que sea posible sin que sientan el apoyo del pueblo. Hoy sólo queda cerrar filas con el gobierno y tomárselo en serio para que la historia de España no empiece y acabe con la frase de despedida a Boabdil, actualizada eso sí, “lloremos como buenistas lo que no supimos defender como demócratas”.
    Les confieso que nunca como ahora estaría más satisfecho de incurrir en una exageración tremendista, porque estuviera escrito que las aguas han de tornar a su cauce.

  88. Cascarrabias dijo: Sábado, 27 septiembre 2014 en 3:34 pm
    ” Tejero y a Sáenz de Ynestrillas los trincaron no por dar un golpe de Estado, sino por conspirar para ello en secreto, no en público. ¿Será esa la diferencia para que Mas y los suyos no estén en el calabozo, a disposición judicial?”
    RAJOY ES UN COBARDE. Como pco.

  89. Benvolio dijo:

    Hace 23 años conseguimos borrar la frontera de los Pirineos ( y muchas otras ) con el protocolo de Schengen.
    Ya ahora vienen estos aberrados a intentar alzarlas de nuevo: ¡están locos queriendo rodearse de un muro!!

  90. Feroz dijo:

    D. Artanis, tiene usted un correo.

    Aprovecho para dejar esta noticia: Ejemplo de cómo pasar de los catalufos.

  91. Louella Parsons dijo: Sábado, 27 septiembre 2014 en 8:49 pm
    “Perdonen que cambie el tercio.
    Harta de pelís sobre etarras. Ahora, sobre Lasa y Zabala, también víctimas, dice Unax Ugalde. Más de jabón para limpiar la historia de ETA”

    Señora, unos limpian la historia de ETA y Rajoy limpia las cárceles de etarras. Hace un par de días salió otro preso etarra de la prisión de Murcia. Parece que está malito; aunque en la foto… ¡Ya quisiera yo tener esa pinta!

  92. Se habla mucho de la cosa catalana. Todo el mundo opina; pero qué dicen los Generales de la cosa. Más arriba dice algunos de ustedes que casi prefiere que llegue PODEMOS a la Moncloa, arrase y empezamos de cero. Este fulano, entre lo malo prefiero a un General. PODEMOS, lo primero que haría es poner a los militares afines a controlar el cotarro. Mejor el original que la copia.

  93. Benvolio dijo: Sábado, 27 septiembre 2014 en 10:41 pm
    “Hace 23 años conseguimos borrar la frontera de los Pirineos ( y muchas otras ) con el protocolo de Schengen.
    Ya ahora vienen estos aberrados a intentar alzarlas de nuevo: ¡están locos queriendo rodearse de un muro!!”
    Si yo supiera que iba ha ser muro al alemán modo, igual estaba por la independencia catalana.

  94. Don Edecán, extraigo un párrafo:
    ¿Qué lleva a un troll a comportarse como tal? Según sugiere la investigación citando el trabajo de P. Shachaf y N. Hara, las principales motivaciones son “el aburrimiento, llamar la atención, la venganza, el placer y un deseo de causar daño a la comunidad”.

  95. He estado leyendo sobre la vida y obra de este último sacerdote muerto por el ébola. Estoy seguro que este hombre, don Manuel García Viejo, si hubiera estado con otro paciente infectado de ébola en su habitación, y de haber habido sólo una vacuna, le habría dicho a sus médicos que se la administraran al otro.
    Aunque parezca imposible, sí que hay gente capaz de emular a Jesucristo. Hombres como don Manuel me hacen reconciliarme con la Especie. Q.D.E.P.

  96. He visto cartas de Pujol insistiéndole [a Xavier Casp] que escribiera en catalán y ofreciéndole todo lo que podría tener una persona. Pero no era ambicioso, ni tenía la intencionalidad de traicionar todo aquello en lo que creía. Unos querían manejarlo y otros, cambiarle hasta su forma de escribir. Y eso no podía ser.

    http://www.levante-emv.com/cultura/2010/10/11/politicos-pisan-calle-viven-margen-realidad/746602.html

  97. La profesión más sobrevalorada por los españoles es la de fiscal. Parece que no tiene una carga de trabajo continuo lo que obliga a los profesionales a no estar al tanto de los ilícitos penales que suceden en el territorio lo que es motivo de su desorientación.
    Esta Navidad, pon un fiscal en casa¡ dale cariño! Comparte con el los alimentos y coméntale la visión que tu tienes de las cosas del común. Con suerte, en 35 generaciones más podrán recuperar la fijación.
    Apadrina a un fiscal!

  98. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    Esto tiene pinta de acabar mal para todos. El troll es de los que espera su puestecito de comisario político, pero muchos se iban a ver en la puta calle y ya no tendrían a quién pedir explicaciones.

    Lo que me temo es que sí, reaparezca Terra Lliure, o simplemente, que los de las sandalias repitan lo de este verano en Sants. Kale Borroka con barretean. Y con los Mossos mirando a otro lado.

    Llevo tiempo diciéndolo y me reafirmo. No podemos contar más que no nuestras fuerzas. Organización, organización y organización. Estamos en las catacumbas. Asumámoslo. Necesitamos nuestras propias prensas, radios, televisiones. Sindicatos, empresas, barrios… Y si fuera necesario, nuestra Hagannah.

  99. Omar Jayyam dijo:

    Publicó hace unos días Eulalia Vintró, histórica concejala del PSUC, primero, y de ICV después, en la revista Treball, un artículo en el que se decía decepcionada de la dirección de su partido por haberse embarcado en la consulta sin haber decidido que iban a votar, y ha visto como los posicionamientos públicos individuales y el verse inmersos en las mareas independentistas ha terminado por situar a un partido que fue siempre federalista en el campo independentista.

    Lali, cariño. ¿De verdad no lo veíais venir? El nano Herrera (al que entrevista años ha, cuando era el jefecillo de las juventudes iniciáticas) ha hecho de monaguillo de la Camats y ha resucitado para ICV una figura de tradición en el comunismo: el de tonto útil. Hoy se han querido descolgar de la firma, pero siguen sin tomar partido. Son un muñeco roto, al que van a fagocitar entre las CUP, Podemos y Guanyem (que no deja de ser un intento de salvar los muebles mudando la piel, pero que se les va a ir de las manos en 3, 2, 1..)

    Yo a esta gente los voté. Han sido al partido que más veces he votado. Hoy no me lo puedo explicar.

  100. comerciante de ultramarinos dijo:

    “ El verano de 1914 seguiría siendo igualmente inolvidable sin el cataclismo que descendió sobre tierra europea, porque pocas veces he vivido un verano tan exuberante, hermoso y casi diría veraniego … todavía hoy, al pronunciar la palabra “verano”, automáticamente me vienen a la memoria aquellos radiantes días de julio que pasé en Baden, cerca de Viena. Me había retirado a esa pequeña y romántica ciudad que con tanta frecuencia había escogido Beethoven como residencia veraniega …

    En la víspera de aquel 29 de junio, que la católica Austria celebraba siempre como la festividad de San Pedro y San Pablo, habían llegado muchos clientes de Viena. Ataviada con ropas claras de verano, alegre y despreocupada, la multitud se agitaba en el parque ante la banda de música… Era un verano espléndido como nunca y prometía serlo todavía más; todos mirábamos el mundo sin inquietud. Recuerdo que en mi último día de estancia en Baden paseé con un amigo por los viñedos y un viejo viñador nos dijo:

    ―No hemos tenido un verano parecido desde hacía mucho tiempo. Si sigue así, tendremos una cosecha nunca vista. ¡La gente recordará este verano!

    Aquel viejo con delantal blanco de tonelero no sabía qué verdad tan terrible encerraban sus palabras”.

    Stefan Zweig EL MUNDO DE AYER. MEMORIAS DE UN EUROPEO (LAS PRIMERAS HORAS DE LA GUERRA DE 1914).

  101. Omar Jayyam dijo:

    D. Carlo A. Vegas:

    No comparto sus esperanzas en que Podemos arrase como Atila y quede luego algo para reconstruir. Mire Venezuela. No es con un estallido, sino con un suspiro como mueren las democracias.

    Por no mencionar que su sectarismo les lleva a considerar a Cataluña nación oprimida y con derecho a la autodeterminación. Esto no hay que dejar de machacarlo: Podemos y Ada Colau están por el Sí. Como las CUP. Son partidos de Bloque, como aquellos liberales y democristianos de la RDA, que estaban allí para simular pluralidad pero estaban sujetos a la dirección del SED.

    No no va a ser dejando en manos de nadie nuestra responsabilidad como saldremos de esta. Hay que salir uno mismo a la calle y ponerse al frente.

  102. Franny Glass dijo:

    Me uno a muchos de ustedes en la misma pregunta ¿Y ahora qué?
    Hemos pasado meses dándole vueltas a lo mismo, la tergiversación de la historia por los catalanes, la manipulación de las mentes después de treinta años de educación en los valores nacionales en los colegios y de medios de información monocromos, de victimismo económico (en este punto quizá algo de razón tengan)….
    Vueltas y vueltas que no han servido más que para auto confortarnos a los no nacionalistas, pero que no creo que nos hayan atraído ni un solo adepto, entre otras cosas porque no creo que lean mucho y si lo hacen no a los que a nosotros nos gustan. Sólo los trolles para satisfacer su necesidad de squash dialéctico (ellos también saben que no convencen al contrincante).
    Y no nos hemos preparado para lo que en realidad era importante ¿qué hacer si el reto se consuma? Y la duda que me atenaza es que me parece que el Gobierno tampoco lo ha hecho.
    ¿A partir de cuándo piensan aplicar la ley? ¿No ha delinquido ya Mas convocando la consulta? Don Kepaminondas (5.49 p.m.), le agradecería que nos lo explicara. Por otro lado, si se aplica (detención de los políticos firmantes de la convocatoria, suspensión de la autonomía…) ¿qué consecuencias tendría? ¿serían asumibles? Don Triquiñuelas (2:08 pm) lo expresaba muy bien.

  103. Franny Glass dijo:

    Don Jachuspa (2:25 p.m.) y don Richal (2:53 pm y 3:09 pm), geniales.
    Don Rorschach (8:37 pm) no comparto su optimismo. Los ayuntamientos nacionalistas incumplirán las órdenes del Gobierno abrirán los centros electorales y facilitaran urnas y papeletas. Los Mossos no se encargarán de hacer cumplir la ley. Cuando llegue el 9 de noviembre y la votación tenga lugar volveremos a preguntarnos ¿y ahora qué?

  104. Como cuando se piensa en España y sus cosas, pensar en lo peor te da muchas posibilidades de acertar; por eso pienso que lo del señor Gallardón posiblemente tenga más que ver con lo de Cataluña que con el aborto.

  105. Andoni dijo:

    No podemos dejar que esta tropa se salga con la suya. Si lo consiguen, al resto de españoles, nos quitarán una parte de nuestra tierra; a los que viven allí se la quitarán entera.

  106. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    Don Omar: Y qué fuerza tiene C’s o UPyD? La mayoría no está por la regeneración si no por la demolición, porque las dos grandes fuerzas políticas no confían en esta Constitución. Que acabe la democracia? Acaso no está acabada? Se trata de limpiar, y hoy el único partido que puede echar a un lado a este grupo de psicópatas que nos gobierna o que tiene aspiración de gobernar es Podemos. Y sí, tal vez hay que probar un poquito de régimen racista para que los Charnegos nos demos cuenta que el supremacismo catalán es patológico y que ya está bien de ir con complejo de inferioridad por llamarte García. O también un poco de chavismo, que la chusma fastidie a la masa de usuarios del botellón. Aunque no descarto que el independentismo tiene mucho de antiPP pues la gran mayoría de gente en Cataluña no es democrática y no acepta un resultado electoral. Tampoco se ve a los de C’s que sean muy beligerantes ¿Han presentado alguna denuncia? ¿Alguna campaña contra por ejemplo el puerta a puerta? ¿Alguna querella por incumplimiento de sentencias? ¿Una huelga de hambre? ¿Algo aparte de las bonitas palabras?

  107. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Con vuestro permiso

    La singularidad catalana (1- la cultura-) http://t.co/JrdP8KjF5q vía @wordpressdotcom— Estado Charnego (@EstadoCharnego) septiembre 28, 2014

  108. Cascarrabias dijo:

    La policía vasca no es tonta y sospecha algo.

    Buenos deias.

  109. lorT dijo:

    Leo más arriba que algunos “liberales” ya hablan de “un general” o incluso de un “Hagganah” porque la Generalitat se ha atrevido a realizar un consulta para preguntar a las gentes cuál piensan que debería ser su futuro en España. Algunos se les ve deseosos de sangre y cañones. Pareciera como si la Generalitat hubiera lanzado unos cuantos misiles tierra-tierra sobre Madrid y hubieran muerto decenas de españoles. Pero no, la Generalitat está organizando una consulta para que la gente opine. No nos engañemos, aquellos que piden generales y tanques son profundamente fascistas, su adn es totalitario y cruel; su yihad es por España, su Coran es la Constitución y su Salman Rushdie se llama Artur Mas.

  110. Pussy Cat dijo:

    Francesc de Carreras, en el tema del año:
    Hay que encontrar una salida

  111. Pussy Cat dijo:

    Arturo Pérez Reverte, contundente:
    Sobre idiotas, velos e imanes

  112. lorT dijo:

    Está claro que años y años de anticatalanismo no les iban a salir gratis.

  113. Buenos días, aniversário de Victoriano Collado, Agustín Pascual y José Luis Veiga.
    In memoriam

  114. Pussy Cat dijo:

    Hola, Candelilla, le estaba esperando. Muy bueno Juaristi.
    La kale borroka resurge. Tres autobuses quemados ayer, hoy otro incendio peligrosísimo para la ciudadanía. A verlas venir…

  115. La vida ajetreada en el rural me impide leerles con atención, pero estoy con ustedes en que es un día triste y que tiene un muy mal pronóstico. No estamos inmunizados contra las locuras del siglo XX y podemos acabar muy mal.

  116. Pussy Cat dijo:

    Destaco esta espléndida Victoria Prego:
    Una gigantesca herida

  117. Don Cascarrabias, yo, que sí que sí que soy tonto, también sospecharía algo.

  118. belisario dijo:

    No va a suceder. Todo es una broma. Lo que pasa es que no tenemos sentido del humor. Los nacionalistas catalanes han convocado un referendum secesionista en broma, están malversando el dinero público en broma y llevan décadas adoctrinando en broma a la población para que odie a España. Propongo reaccionar de la misma manera, y anunciar, también en broma, que si sucede lo que no va suceder, los jueces de instrucción, los policías y los militares españoles cumplirán con los cometidos que este ordenamiento jurídico de broma que tenemos les otorgan.

  119. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    La historia esa del estado autonómico fue un invento para tratar de contentar a los separatistas catalanes y vascos.
    El engendro fué un fracaso desde el principio y ayer quedó demostrado para cualquiera que lo dudara, si quedaba alguien
    Digo yo que en lo de la reforma de la constitución que promueve el guapo se podría aprovechar para rectificar esa locura. Se podría hacer un referéndum o consulta o un derecho a decidir sobre eso, o algo.
    Claro que igual resulta que las autonomías son permanentes e inamovibles como los Principios del Movimiento del tío Paco.

  120. viejecita dijo:

    Buenos y lluviosos ( ¡por fin! ) días a todos.
    Tengo que empezar con la preparación del almuerzo dominical . Y por ahora sólo he ido a algunos de los enlaces de esta mañana. Quería decir
    a D. Cascarrabias que si se le ocurre alguna manera de que nos unamos a alguna petición para apoyar las pesquisas, que cuente conmigo.Que ya le he cogido de nuevo el tranquillo a lo de los burofaxes, y que, como mínimo, tienen que dar acuse de recibo y contestar…

    a Dª Pussy que he empezado por lo de Perez Reverte, con el que siempre disfruto, y más en esta ocasión, en que no puedo estar más de acuerdo con él. Y que en cuanto haya encaminado un poco mi mañana, iré a todos sus enlaces, y a los de Dª Candela y D.Rubin
    Y que ¡¡¡ Muchas Gracias !!!

  121. la firma del decreto de convocatoria del referéndum soberanista, en un ejemplo de esa perfecta normalidad catalana, esencia destilada del más puro nacionalismo: los viernes, corrupción; los sábados, patria.

    http://vozpopuli.com/actualidad/50142-esencia-nacionalista-viernes-corrupcion-sabado-patria

  122. Cascarrabias dijo:

    Doña viejecita, no hacen falta pesquisas. Solo preguntarle al Jonan Fernández, que para algo preside el Gobierno Vasco.

    (por cierto, su portavoz Urcullu, con katiuskas, nos perorará hoy en la campa sobre lo vasco y la tortilla de patata)

  123. Cascarrabias dijo:

    ¿Prevaricaría el señor ministro si alguna policía detuviese alguna vez al Josu Ternera? ¿O si, caso improbable en esta Legislatura, se le muriese el Bolinaga?

    (soy un mar de dudas)

  124. Cascarrabias dijo:

    (es que me imagino el titular de la gara: “Bolinaga asesinado en su domicilio de exterminio” y, al ministro, inhabilitado)

  125. Al perpetrador de editoriales conjuntos se le ha caído la i: “Se ve a venir.”. Pero qué ridículo es todo: http://www.caffereggio.net/2014/09/28/el-partido-alfa-en-la-almena-de-enric-juliana-en-la-vanguardia/

  126. Cascarrabias dijo:

    Dinerito vitalicio, por si alguna vez le tienen que consultar algo, como a Leguina. No se preocupe, que se lo pagamos nosotros mientras trabajamos.

    (y no nos lo deducen del IRPF)

  127. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Disiento con cariño sobre el atuendo hortera de Oriol Junqueras, para una reunión de capos en el Bada Bing era perfecto. Encima camisa negra, si es de Hugo Boss como Heinrrich Himler, todo muy propio por tanto.

    Lo que me fastidia es la humorada del Caudillet de osar dirigirse al resto de españoles a los que nos quiere robar la soberanía mediante golpre de Estado además del dinero tomándonos por idiotas.

    Un día se les aplica la ley y sería una sorpresa. Cuando el Manso termine el Marca.

    Un referendum, lo llamen con el subterfugio que lo llamen, sobre una ilegalidad no sólo es ilegal, es esclavizar a la población al servicio de unos déspotas, aunque a algunos retrasados morales les gusten las “caenas”.

  128. comerciante de ultramarinos dijo:

    El artículo de Cacho que nos trae don Vicente Torres (9:39 am) efectivamente es un “ ejemplo de esa perfecta normalidad catalana, esencia destilada del más puro nacionalismo: los viernes, corrupción; los sábados, patria”.

    El artículo termina así:

    “…Dice el prestigioso catedrático Muñoz Machado en su libro “Cataluña y las demás Españas” (Ed. Crítica) de muy reciente aparición, que “el derecho de secesión se enfrenta con el derecho del Estado a la unidad y la integridad territorial. Aún en los casos en que esté más claramente identificada una comunidad cultural dentro de un Estado constituido, cualquier aspiración a la independencia tiene que contraponerse al derecho del Estado a su unidad y al mantenimiento de la integridad territorial”. Y es que ninguna familia permitiría que uno de sus miembros tapiara el baño, el salón o el patio trasero para quedárselo en exclusiva. “Un Estado consolidado”, prosigue Muñoz Machado, “que cuenta con instituciones democráticas, en cuyo seno pueden ejercerse en plenitud todas las libertades, y los pueblos que tengan características, tradiciones, culturas o economías diferenciadas puedan contar con instituciones de autogobierno, tiene derecho a no ser destruido por la voluntad de una parte de la población que lo integra”. “La reforma [de la Constitución] tiene que actuar con el consentimiento del sujeto constituyente, que es el pueblo soberano. Sin ese consentimiento, una secesión de parte de la población, con el territorio en que se asienta, para constituir un nuevo Estado sólo puede ser un hecho revolucionario…”. Por desgracia, sabemos bien que los “hechos revolucionarios” suelen terminar casi siempre en violencia y sangre. “

  129. viejecita dijo:

    Anoche, cuando pude venir, ya sólo podía poner música , pero no “habladas “, ( reglas de obligado cumplimiento en casa ), así que no pude escuchar con sonido el video del concejal de El Prat que nos puso Dª Babayaga a las 3’22 de la tarde, que he estado disfrutando ahora.
    Y quiero darles las gracias a ambos ( Dª Babayaga, y el concejal ), porque me han dado entre los dos una fuerte dosis de optimismo, que estaba empezando a fallarme.
    ¡ Feliz Domingo !

  130. viejecita dijo:

    ¡ Vaya por los dioses ! En relación con lo que nos enlaza D.Cascarrabias a las 10’05:

    Yo, a Gallardón le perdono muchas cosas . Pero justamente una de las que NO le perdono ( aparte de haber llenado barrios de viviendas, en los que, él, casualmente no vivía , de discotecas para impulsar que se trasladaran desde otros barrios- casualmente, él vivía en uno de esas zonas donde estaban, desde siempre, las discotecas – ), no le perdono, pues, que continuara la labor de Leguina en la Comunidad de Madrid, y en 2001, quitase la protección del Tramo Medio del Parque Regional del Valle del Guadarrama…
    Y ahora se van a encontrar ambos de consejeros mandamases en la Comunidad de Madrid.
    ¡ Que miedo ! Lo de menos es lo del sueldo vitalicio.

  131. Don Comerciante, yo espero que la sangre no llegue al río. Aquí no hay nadie dispuesto a defender a la patria, o sea, sólo un 16% y supongo que esa encuesta se hizo en toda España, sin obviar ninguna región.
    Aparte de todo el daño moral que genera esto, puede ocurrir que Cataluña se empobrezca y una vez pobre desaparezca el egoísmo.

  132. Ángel dijo:

    Imágenes que circulan por la red:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s