No digan que no estaban advertidos

Valladolid Libres e Iguales

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Imagen | Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a No digan que no estaban advertidos

  1. Isaias dijo:

    Si no es mucho pedir, ¿y a Canarias cuándo?

  2. Buena terna, don Santiago. Libres e iguales, por supuesto. Que la gira no pare, no pare, no.
    saludos

    “Wyoming, el Odio puro y el puro Odio” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. Conde de Toreno dijo:

    Los argonautas en la maravillosa Pucela que puedan acudan, merece la pena.

  4. Todavía estoy reponiéndome de la entrevista en Onda 0 a Antonio Miguel Carmona. Mi mujer,poco dada a comentarios en estos lances radiofónicos, sólo ha alcanzado a decir. Pero este hombre puede ser alcalde de Madrid.No le he respondido. Esto va de mal en peor. No hay el mínimo respeto a la verdad.Es impresionante el cúmulo de contradicciones,palabras hueras,y simplezas que se cubren con énfasis para el disimulo. Lo de la singularidad de Cataluña ha sido para ir a mear y no echar gota. Carmona es un simple cara dura político. Pero poder ser alcalde,puede.

  5. srgs dijo:

    Lamento no poder ir por tener ya un compromiso anterior que no puedo ni cambiar ni perderme, pero eso sí, cuenten conmigo aun en la ausencia.

  6. Artanis dijo:

    Buenas…
    De acuerdo el señor “Médico” y Sra. …
    Pero no sé si fue peor la entrevista o que periodistas como Herrera, Gistau y Espada (y el pragmático sindicalista) no quieran hacer sangre cuando uno de estos trileros inanes asoma…

  7. Babayagá dijo:

    Yo también encuentro al Halcón muy de guante blanco en estas circunstancias. No dudo que tenga sus motivos para seguir siendo halcón, no Tigre. Una pena que éstos se escapen vivos.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    No he escuchado la entrevista a Carmona. Pero sí, soy de los que opinan que El Halcón acostumbra a dejar vivitos y coleando a muchos de los que banderillea –con razón, generalmente– in absentia. Quiero creer que es por no hacerse tan odioso que le nieguen las entrevistas.

  9. Bruno dijo:

    Carlos A. Vegas Ronda dijo:
    Miércoles, 24 septiembre 2014 en 8:38 pm

    Acabo de ver la entrevista a la catedrática. Y las caras de los que saben de que van, pero no lo pueden reconocer. Con lo de los censos y Ayuntamientos, demoledora. El que ha preguntado aún se estará preguntando porqué se le ocurrió preguntar. El otro sólo ha comentado, sutilmente, la “contradicción” de que la ley prive de libertad a un “poble” para decidir. La patita en cualquier sitio. Pero no se le ocurre preguntar. Sabe la respuesta: El “poble” son todos los ciudadanos españoles.
    En fin, una mentira masiva, que se saben desde el princpio y que muchos secesionistas se han tragado. Y pasamos del sí o sí a otra cosa. Algo inventarán para seguir la juerga.
    Gracias por la inclusión del vídeo. (Y por sus comentarios)

  10. compas1967 dijo:

    Fue tal mi estupor ante la entrevista que me fui corriendo a la peluquería, para quitarme la depresión que todo el espectro político me esta produciendo. ¡Y todos profesores! No, si al final suspiraremos por ZP como mal menor.

  11. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Es el señor Herrera el que ha cortado a los tertulianos cuando tenían al señor Carmona vestido de Carmona se queda.

  12. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Me alegra ver que sigue la gira de presentaciones de Libres e Iguales a lo largo y ancho de España. Leí en su día que iban a venir por Oviedo. Creo recordar que no decía fecha. En su página web (http://www.libreseiguales.es/) no encuentro ningún calendario de fechas próximas. Supongo que aún no lo tendrán concretado.

    Y como ya dijeron ustedes con ocasión de esta presentación (y también de las anteriores): Si pueden vayan. No se lo pierdan. Merece la pena.

    Muchas gracias a D. Rubín de Cendoya por su enlace a In Memoriam de las 7:50 a.m. de hoy, puesto en la entrada de ayer.

    Les leo más tarde. Cuidense.

  13. Bruno dijo:

    No he escuchado la entrevista al Sr. Carmona. Sí a otras similares. El periodista pregunta y el otro contesta. Las interpretaciones, al oyente. Ciertamente podría ser mas incisivo. Pero se encontraría sin entrevistados políticos. Casi ningún político puede resistir a un entrevistador incisivo y hurgador. Como pretender que un búfalo nos cuente algo interesante. Simplemente nos deja ver a los búfalos tal cual.

  14. No he oído la entrevista, pero el que en España los políticos no acepten entrevistas duras es muestra de nuestra escasa cultura democrática. Eso es inaceptable en el RU, Francia o EEUU. Se acerca a lo que pasa en Hispanoamérica.

  15. Carmela Lapiriñacat dijo:

    He ido al diccionari de la llengua catalana y debidamente traducido expongo:
    SINGULAR: a. referido a una sola persona o cosa; gram. que indica una sola persona o cosa; que se distingue por una característica; poco frecuente, insólito.
    SINGULARITAT: f. cualidad de singular; lo que es singular o que hace que alguien o algo lo sea.
    DE LO que se podría deducir que singularitat tendrán desde las partículas elementales hasta los universos paralelos. En el intermedio encontraríamos a los 7 millones 500 mil ciudadanos que viven y trabajan en Cataluña más todos los que nos visitan en algún momento, con sus singularidades y particularidades.
    Si nos atenemos a una de las muchas características de un individuo singular, la inteligencia, tendríamos desde el necio estulto grado 0 al inteligente asaz nivell 10 (perdonen las redundancias). Uno de estos últimos ha escrito un libro singular que recomiendo: “El manícomio catalán. Reflexiones de un barcelonés hastiado” por Ramón de España. Ahí están descritas objetiva y científicamente muchas de las singularidades catalanas. El libro tiene mérito pitoniso adelino, ya que salió en 2013.

  16. Yerga dijo:

    La pocha es ni mas ni menos que la semilla de la judia verde o vaina , variedad manteca de León , que se recoge inmadura , cuando la glucosa se ha transformado en almidón como máximo entre un 20% y un 25% , a la vista se observa una mezcla de judias verdes y blancas.Realmente estamos hablando mas de una verdura que de una legumbre.
    Las de la marca GVTARRA son excepcionales.

  17. Bruno dijo:

    Ciudadanomedio dijo:
    Jueves, 25 septiembre 2014 en 3:17 pm

    Por descontado que esa es la muestra de la escasa cultura democrática. Equivalente a decir que tenemos búfalos en vez de políticos.
    Pero los políticos navegan en el mundo que se proporcionan y que les consentimos. Basuras en la televisión. Apariciones en el éter. Comparecencias sin preguntas. Comparecencias dirigidas.
    Y luego las preguntas y las segundas preguntas pertinentes. Normalmente no se hacen. No hace falta agobiar. Bastan dos preguntas clave.
    Herrera los deja en calzoncillos y ni se enteran. Pero hay la tira de oportunidades perdidas.
    Y luego la difusión que se hace. Hoy mismo. La catedrática los revuelca. Pero la gente no se topa con eso sino con la del descanse en paz. Todo esto da para un libro. Y el Sr. carmona volverá a aparecer y… a cantar la Traviata.
    Y otra cosa que le noto a Herrera frente a otros: No comenta la entrevista ni aprovecha para poner a caldo al que ya se ha ido y ya no tiene turno de réplica.

  18. Me ha dado por defender a Rosa Díez
    He utilizado un enlace de don Richal

  19. No solo se contagian las enfermedades, tanbién las dimisiones, excepto en el oasis. Gallardón crea tendencias, y no en el Twitter.

  20. ¡Horror! era también, también…..

  21. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Mientras en la Onu el Rey llamaba a la cruzada contra el cambio climático, en Madrid el ministro Gallardón sucumbía a la ola progre de su propio partido.

    –A progre no me gana a mí Gallardón.

    En su partido, desde luego, Gallardón no gana hoy a progre ni a Torres Dulce, y no era éste el final que uno imaginaba para él.

    Cuando Gallardón cambió de sitio al pobre Colón, a quien el juez Pedraz podría encausar cualquier día por las cosas de América, no retiró la suntuosa peana, y llegué a pensar que la reservaba para su propia estatua: lo veía ascender a esa peana con el porte de un sacerdote azteca en su pirámide, y una vez arriba, levantar el brazo a lo Lenin, en esa actitud como de querer parar a un taxi que sube por la Castellana.

    Ya somos el país más socialdemócrata de Europa: el más progresista en lo que dice, y en lo que hace, el más reaccionario. Es natural que el radicalismo, sólo por coherente, le esté comiendo la tostada a una socialdemocracia que, para negar valores puros, afirma valores falsos.

    La descripción de la socialdemocracia que tenemos la hicieron los chinos milenarios y Camba encabezó con ella su “Haciendo de República”:

    –Si las designaciones son justas, el orden reina; si son equívocas, reina el desorden. El que confunde las designaciones, corrompe el lenguaje. Las cosas prohibidas sustituyen entonces a las permitidas. La inexactitud toma el lugar de la exactitud y lo falso ocupa el sitio de lo verdadero. El hombre noble escoge sus designaciones de tal modo que puedan ser empleadas sin equívoco en el discurso, y compone sus discursos de tal suerte que puedan, sin equívoco, transformarse en actos.

    A Gallardón lo sustituye en el ministerio de Justicia un caballero que cree en “la singularidad” (?) de los catalanes, lo que nos convierte a los demás españoles en vulgares tontos del haba.

    –Si ves a los punkis pasar, no te enamores, tonta del haba –cantaba Manolo Kabezabolo.

    Todo, pues, está cumplido.

  22. Feroz dijo:

    La “Culoputense” de Carrillo Jr. no está entre las 200 primeras universidades del mundo, así que a tal señor, tal honor.

  23. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Hoy es el día nacional charnego o día del orgullo charnego. No han habido actos, porque he estado como el culo con vértigos…otro año será.

  24. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    ha habido, ha habido….

  25. Sigo por las ramas dijo:

    D. Carlos A. Vegas Ronda ¡póngase bien pronto que usted es muy necesario!

  26. El sosias de Zapatero dijo:

    Don Santiago, gracias por la advertencia. Este remero de tercera procurará no faltar al evento.
    Un honor que sea esta ciudad una de las primeras elegidas y que usted sea uno de los intervinientes ya es la guinda de la tarta.

  27. Agitprop dijo:

    He estado un día sin Internet, se ha hecho el milagro y la cosa se ha arreglado aquí en medio de los bosques. Lo primero que hago es abrir los emails del blog y no doy abasto a leer respuestas. No he oido la entrevista a Carmona, y ya no se qué hacer si oirla y cortarme las venas o cortármelas de todas formas para no caer en la tentación. Es cierto que a veces noto al Halcón más “suave·” pero por lo que leo, todo el mundo se ha hado cuenta de la calidad del personaje, lo cual no está mal.
    Bien por LibresEiguales. Sigue la campaña, que no decaiga. Yo remito la información a la gente que conozco. Lo triste es que la mayoría no me da ni las gracias. Lo cual me hace sospechar que somos un país al que lo de la lucha “pacífica” no le atrae demasiado. Queremos sangre y como lo de los toros ya decae…
    Médico de Rubalcaba, me gusta que aparezca por aquí. Parece que ya no es usted tan internetperezoso.
    Finalmente, para más inri, tengo un trabajo urgente y no voy a poder dedicarme mucho ni a mi feisbuk ni a mis queridos remeeros… por el momento.

    Buenas tardes/noches a todos.

  28. catcatcat dijo:

    Un ex-cargo de ERC llama puta a Susanna Griso y dice otras lindezas sobre miembros del PP y españoles en general:

  29. Richal dijo:

  30. Jotero dijo:

    Bien traído, D. Feroz 7:24

    Ignacio Ruiz Quintano – ABC

    “Ya somos el país más socialdemócrata de Europa: el más progresista en lo que dice, y en lo que hace, el más reaccionario. Es natural que el radicalismo, sólo por coherente, le esté comiendo la tostada a una socialdemocracia que, para negar valores puros, afirma valores falsos”.

  31. SÍSIFO dijo:

    Lo indico en esta cubierta por no molestar la del día. Estas jornadas he estado viendo en las marquesinas de autobús de Vizcaya un curioso anuncio del Gobierno Vasco que es una contradicción en sí mismo.

    En una sociedad donde la pureza de sangre vasca y apellidos “vascos” te abren o cierran puertas, donde coletillas tipo “de aquí” o maqueto son divulgadas y usadas para obtener más derechos, donde el partido, y la ideología, del PNV proviene de un racista (y mal educado) confeso nos encontramos con esto:

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201409/20/acusa-gobierno-vasco-atacar-20140919223130.html

    El anuncio dice que tiene los mismos problemas y necesidades y se pregunta… ¿por qué no tienen los mismos derechos?

    La respuesta sería evidente: Porque no son “vascos”, no son “de los nuestros”…

    ¿No me digan que no es genial?

  32. Buenos días a todos, aniversario de Sixto Holgado.
    In memoriam

  33. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    El patrón ha resaltado este artículo en su espacio de la radio, de Juan F. López Aguilar, el ex ministro:
    Debemos, no solo podemos, hablar de Podemos

  34. Pussy Cat dijo:

    Martín Pallín, exigencia lógica:
    La muralla de Jordi Pujol

  35. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  36. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, le van a nombrar amigo de honor de los batzokis:
    ‘Lehendakari’, quebequés

  37. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, imprescindible:
    El último acto

  38. kubala52 dijo:

    Devant las festes
    Avui el Molt Honorable hará el Pregón inaugural, demá el President oficiará el Auto de fe, demá passat el Hereu Jonqueras encabezará el Aquelarre “fins quan calgui” , pero tranquilos que “no passa res, tot és una festa”.

    Postdatas

    Misterio teórico:
    Desconozco si existe en la teoría política un término para designar un régimen tan peculiar como el que existe en Cataluña desde hace treinta años y que se trata de perpetuar con la Independencia. Un régimen en el que el gobierno es de propio, con toda la legalidad, y no como tapadera, a quienes normalmente habitan en los altos bajos fondos, ejerciendo como acción de gobierno las labores propias de estos ciudadanos. ¿Cabe tamaña singularidad en la teoría política o la desborda por naturaleza? Parece, por ejemplo, que denominarlo Cleptocracia es de mal gusto.

    Asimetría simétrica entre:
    Quienes piensan que no hay que hacer nada porque “quien echa un pulso al Estado lo pierde”.
    Quienes piensan que se puede hacer todo porque en lo peor algo más obtendrán.

    Una aclaración: no es lo mismo “quienes echan un pulso al Estado lo pierden”, que “quienes echan un pulso al Estado lo tienen que perder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s