Ayer, en Pamplona

DN1

DN2

El Diario de Navarra ha hecho una cobertura informativa (que no cubrición, ojo) generosa de la intervención de Arcadi Espada y quien suscribe en el Auditorio Baluarte, que gran nombre, vive dios, para hacerse fuerte y resistir en tiempos como estos. Me perdonarán que no publique los textos. Espada no lo llevaba escrito. Yo sí, pero tengo otro acto de análoga naturaleza dentro de ocho días en la Universidad de Valladolid, donde partiré de este texto de base, con las novedades que nos depare la actualidad para entonces. Me perdonarán que por cortesía, no lo publique hasta entonces.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a Ayer, en Pamplona

  1. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días, creo que es pertinente

    Mobbing a la Constitución http://t.co/2YH5qvqjrC vía @wordpressdotcom #EstadoCharnego— Estado Charnego (@EstadoCharnego) septiembre 23, 2014

  2. ibardin dijo:

    Buenos días desde las Américas, Patrón y marinería. Modestamente disiento de las palabras de D. Arcadi Espada . eso de que la independencia llevaría a la ruina a una generación completa de catalanes.
    ¿generación completa? ¡Para nada, hombre!
    Es una sinécdoque flagrante, tomando la parte -muy mayoritaria, eso sí- de catalanes arruinados por el todo. Todo que incluye la casta políticoestalada, la nomenklatura de vámonos a Suiza a esquiar y a lo otro, etc. Esos no se arruinarían, no ¿Se arruinarían los nietecillos del Honorable Besugo Cuentanumérico? ¿Sus infanzones? ¿Los jihadistas paquistaníes? ¿Los mamporreros de ka universidad en Novalengua Catalakosa?

  3. jotero dijo:

    Malos tiempos aquellos en los que cosas tan elementales y sencillas hay que explicarlas, y a tanta gente…

  4. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Mis palabras de ánimo y agradecimiento para que sigan defendiendo la Libertad e Igualdad entre todos.
    A la expectativa del ” correo del Mas “, este hombre sigue pensando que los mensajes hasta que no llega el caballero al Castillo no se consideran entregados. Que mala mezcla en una persona son la torpeza y prepotencia.

  5. Carlota dijo:

    Menudo par.
    A mí, cuando se me acerquen a unos 300 km., no se me escapan.

  6. mgorricho dijo:

    Buenos días,

    Ayer asistí al encuentro en el Palacio Baluarte de Pamplona. Quiero agradecer a D. Santiago y a D. Arcadi sus exposiciones claras y concisas de las que disfruté enormemente. Especial mención a la intervención de D. Santiago, a quien nunca había escuchado en directo y únicamente había leído en este blog, que fue fresca, incisiva y con unos magníficos toques de humor.

    Tan sólo hay una cosa que me chocó bastante del encuentro de ayer. Leí por la mañana en este blog que la Plataforma Libres e Iguales iba a impartir una charla-coloquio en el Baluarte, y no dudé en asistir. Cuál fue mi sorpresa cuando, al llegar a la sala donde iba a tomar parte, encontré que dicho encuentro lo organizaba el partido político UPN, y que asistía toda la plana mayor del partido. Lo que me sorprendió fue que una plataforma llamada Libres e IGUALES y que defiende la igualdad del ciudadano independientemente del lugar de nacimiento asista a un acto organizado por un partido cuya máxima es la defensa del Fuero Navarro, es decir, los derechos “históricos” de Navarra. Que un ciudadano tiene más derechos por el hecho de haber nacido en el antiguo Reino de Navarra que otro que ha nacido a tan sólo unos pocos kilómetros, en Logroño por ejemplo.

    De acuerdo que UPN defiende una “Navarra foral y española” y que nunca va a desafiar a España como lo está haciendo actualmente Cataluña pero hay que fijarse que, en el slogan del partido Navarra es “foral” antes que “española”. Desde mi punto de vista me atrevería a decir que UPN es un partido nacionalista navarro.

    Por último decir que me gustó mucho la frase que puso en la entrada del blog de ayer, que decía que el nombre del lugar es el idóneo para el propósito. Navarra es el último baluarte contra el nacionalismo vasco, ya que sin Navarra no son nada. Navarra es la que tiene el “derecho histórico” que necesitan para sus fines. Aunque me parece que en los últimos años este baluarte, antaño inexpugnable, está se está debilitando peligrosamente.

    Muchas gracias por acudir a Pamplona D. Santiago. Espero que vuelva pronto por esta pequeña ciudad del norte de España, será recibido con todos los honores, como se merece.

  7. Belosticalle dijo:

    Valientes.

    (Aunque la foto primera no es afortunada. El rábano por las hojas, ya saben…)

  8. eltumbaollas dijo:

    Esa corbata tan cortita, pordios!

    Esa melena de Pavo Real (miss Rubia)

    Muchomásmejor el Sánchez y sus blancas camisas.

  9. Belosticalle dijo:

    No iba yo por ahí, D. Tumbaollas. Se ve que lo de la foto es más grave.

  10. Andrónico dijo:

    Aunque los fatxas se vistan de seda, fatxas se quedan.
    El nazionalismo, por mucho que se adorne de “democracia”, “derecho a elegir”, “pluralidad”, y bla, bla, bla, en cuanto ve que las cosas no salen como quieren, sacan a flote su auténtico ser. Ya lo vimos en las calles de Glasgow atacando a pedradas a los que no son como ellos.
    No ha pasado una semana y los líderes secesionistas, siguiendo la senda del camarada Pérez Carod, ya nos muestra que lo de los referendums es una tomadura de pelo.

    http://dolcacatalunya.com/2014/09/22/los-nacionalistas-escoceses-pierden-el-referendum-y-ahora-hablan-de-dui/

    Esta gentuza, sólo deja decidir al pueblo, lo que ellos ya han decidido.

  11. Andrónico dijo:

    Patrón.
    Felicidades por el acto.
    Eso si, ahora tiene que mostrarnos el eco que ha tenido en el Diario de Noticias, en su edición papel. No se porqué me da la impresión que será un pelín diferente.

  12. eltumbaollas dijo:

    Ay don Belosti, ya sabe de mi insustancialidad; aminorada por su infinita paciencia conmigo.

  13. jotero dijo:

    Como siga por esa senda indumentaria, al amigo Arcadi finalmente le van a dejar volver a cursar la ESO. Por cierto, ¿no llevará en la mano una boina a rayas? Virgen del Amor Hermoso.

  14. maralhino dijo:

    D. BELO querido, cuando las hojas nos permiten deleitarnos con la sustancia del rábano habrá que dejar que se luzcan un poco, las casquivanas.

  15. Belosticalle dijo:

    Poético, Doña Mara.
    Amiga mía, su frase da vida a la foto, como aquellos toques de tintas al agua en las postales antiguas.

  16. Buenos días. Enhorabuena al Almirante Churruca.

    Conferencia de Melenas al viento.

  17. Un gran acto, don Santiago. Esperamos ese texto. Veo a Espada adquiriendo trazas del mismísimo Michael Jackson. Gran labor. Ánimos.
    saludos

    “La tarde en que Pedro Sánchez, el 1 del PSOE, se hizo seguidor mío” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  18. benjamingrullo dijo:

    “Sólo cabe la cesión del Estado o la firmeza, no hay alternativa, no existe tercera vía” En realidad no hay incertidumbre, Mariano se agacha. Luego se va a disfrazar de tercera vía lo que va a suponer una cesión del Estado en toda regla.

    *Tiene razón don Mgorricho en sus reproches. ¿Qué hacen los foralistas, defensores del privilegio, arrimándose a Libres e Iguales?

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenos días.

    ¿Ni tan siquiera un apunte gastronómico, Patrón? ¿tanto le amargó Arcadi con sus gustos culinarios?
    **************************
    Ando preocupao: ¿se fija en corbatas, camisas y melenas varoniles, y nada que decir del buen ver de Yolanda Barcina…? Algo le está pasando.

  20. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Ni la corbata escolar del Patrón, ni la melena “tarzanesca” de Espada, pueden eclipsar la belleza y el atractivo de la Sra. Barcina.
    Yo sí he reparado en ello, D. Urbi.
    Tanta inteligencia y bonhomía puesta al servicio, de una noble causa, es digna de un gran aplauso.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Yo entiendo los reproches al acercamiento de los foralistas de UPN a Libres e Iguales, porque cierto es que son un partido que defiende una desigualdad, como sin duda lo es el foralismo. Pero es, por decirlo de alguna manera, una desigualdad “light” comparada con la que propugnan los nazios vascos y catalanes, y en lo sustancial están de nuesto lado. Creo que no son momentos para cuestionar el apoyo de ninguna fuerza política. Todas deben ser bienvenidas.

  22. Espía Ruso dijo:

    Off topic:

    Creo que estrenan hoy en el festival de cine de San Sebastián la película Lasa y Zabala.
    Subvencionada por el Gobierno vasco, la Diputación de Guipúzcoa y la tv vasca. Dice su director, que podría haber rodado una película sobre el asesinato de M. Ángel Blanco o el secuestro de J. Antonio Lara.
    ¿Por qué no lo ha hecho entonces, no habría subvención?
    No es que defienda a los Gal, pero la balanza se inclina, en cuestión de maldad a favor de los asesinos de eta. ¿Por qué no hacer una película sobre las víctimas?
    Debe ser que contratar a 858 actores para que hagan de víctimas de los asesinos etarras resultaría muy caro, y tampoco habría subvención.

  23. Gandumbas dijo:

    Si Mas convoca a la vez las autonómicas y el referendum, las urnas para las autonómicas estarán sobre una mesa, como siempre. Las del referendum se pondrán en el suelo sobre una manta, para envolverlas y escapar con ellas cuando den el queo de que viene la policía a incautarlas.

  24. eltumbaollas dijo:

    Don Urbi con su Orbi
    fijarse, lo que es fijarse, fijo que lo tengo fijado.
    ¿Melena varonil? no sé , no sé…

    Parto de la máxima: todas están buenas; unas más que otras.

    Como doña Maralhino que en estando buenorra cuando viene al blog, yo le miro el traserillo cuando se va. Y la persigo psicópata.

  25. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argoanutas.

    Gloria al Almirante.

    En la foto, la Bella Foralista y las Tres Bestias.

    Todo lo leído estupendo.

    Pero Don Arcadi dice algo necesario pero insuficiente, al rebaño adoctrinado por el nazionanismo le da lo mismo lo que les digan que van a perder porque les han prometido el paraíso en la tierra a cambio de su sumisión si culminan la secesión. Luego hay que seguir confiando en los brujos de la tribu porque construir un Estado es difícil con el enmigo en contra.

    Mucho mejor lo del primer ministro canadiense de la Ley de Claridad, que les quitó la tontería a los quebecoises para siempre (menos a Carmachacó, que la trae de fábrica). Esta es la ley y estas las consecuencias, luego no llores.

    Les dejo un enlace a lo de hoy de Arcadi Espada en El Mundo, muy bueno:

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/09/22/542066aae2704e28358b456d.html

    Y un Gallego y Rey para enmarcar sobre Pedro Bello y el PSC:

  26. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Me ha hecho gracia esto que traigo del dolcacatalunya.com.

    Acuerdan 3 respuestas a la consulta separatista en Galicia
    “Queres que Galiza sexa un estado independente?

    Ο Pode ser

    Ο Depende

    Ο Por qué o preguntas?”

  27. rostro pálido dijo:

    Don Gandumbas, por no entrar además en el follón añadido de los dieciseisañeros y moritos resién llegados que pueden votar en la de cartón y no en la de cristal.
    Lo veo complicadillo…

  28. eltumbaollas dijo:

    Don Rostropá
    si saca un rato no se pierda la entrada del blog del tío Belosti. Ya sabe, el de la boina.

  29. Pussy Cat dijo:

    O sea…
    Y yo con enormes líos informáticos, no me entero de nada y no cumplo con mi obligación. A ver si…
    ¡¡¡¡¡ATENCION, ATENCIÓNNNNN!!!!

    NUEVA ENTRADA DE BELOSTICALLE
    REFERENDUM A LO LOCO

    Ni que decir tiene que es de imprescindible lectura….

  30. navarth dijo:

    Algún remero mencionó este espectacular reportaje de Vice News sobre los terroristas del Estado Islámico en Raqqa. No sé si ha pasado por las televisiones españolas. Por si acaso, se lo traigo completo en versión original. Está en inglés, pero al menos las conversaciones de los yihadistas están subtituladas (en inglés, pero leído es más fácil). Para los que no lo hayan visto (y créanme, no se lo pueden perder), se lo dejo aquí con un pequeño resumen de lo que, a mi juicio, es más impactante. Por si se aburren.

  31. CDonde de Toreno dijo:

    Qué tíos, no me sorprenden conociendo los mecanismos del nazionanismo, pero siempre les ves inventando otra:

    “”No es nada raro”
    ERC apoya las dos urnas el 9-N: “En las elecciones españolas se hace así, ¿no?”
    El portavoz de los republicanos en el Congreso, Alfred Bosch, sostiene que “apoyaremos cualquier fórmula” que permita votar el 9-N.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-09-23/erc-apoya-las-dos-urnas-en-las-elecciones-espanolas-se-hace-asi-no-1276528929/

    Sí, y las dos legales, una para el Congreso y otra para el Senado. En eso ni los forales tienen privilegios.

    Para ilegalidades no hay urna, y eso lo sabe la Escoria.

    Si el troll no estuviera por Boston (que se le pegue algo es mucho desear, aunque sea para que llegue a persona) nos vendría con alguna sarta de gansadas antidemocráticas.

    La Señora Condesa Madre no pierde la esperanza de salvar mi alma, pero ya tiene una edad. Lo digo por esto:

    “Apoyaremos cualquier fórmula…”. Sólo por ver al Pasmo en el infierno por inaugurar en España ese sofisma me merecerá la pena ir allí.

  32. Conde de Toreno dijo:

    ¿De dónde diablos salió esa D?

    Ya siento.

  33. karlwind dijo:

    D. Tumba, la corbata es de la medida perfecta. El problema es la curva que tiene que superar, que hace que parezca 12cm. menor.

  34. eltumbaollas dijo:

    Querido Karlwind
    el Patrón, entre otras cosas, es Piloto de la Marina Mercante y por tanto sabe que las líneas rectas no existen.

    Andaqué!!!

  35. candela dijo:

    Una certeza, es imposible ganar si hay tramposos en el juego. Si se quiere ganar, hay que expulsarlos de la mesa. Otra cosa es que se ande de farra y la visión se haya distorsionado un poco.
    Y las farras son un tango triste repleto de perdedores.

    CHURRUCA, se le echa de menos.

    Buenos días.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Los tres fallos, avalados por los cinco magistrados de la sala contenciosa sin ningún voto particular, coinciden en señalar que el Gobierno balear eludió su obligación de solicitar un informe de la UIB pese a que el Estatuto de Autonomía consagra a la institución universitaria como órgano consultivo preceptivo en todo lo referente a la regulación de la lengua catalana.

    Don NAVARTH, sí, es una noticia nefasta; pero debemos considerar que en el Gobierno balear, además de Martí Sansaloni, debe haber otros muchos ineptos. Si para una ley tan importante no se enteran del procedimiento… ¡Difícil ganar algún partido sin parar de golear en propia puerta!

  37. candela dijo:

    NAVARTH (1:12)
    Lo de la Educación (en fin) y las Baleares es una relación patógena abracadabrante.

    Leo, en su enlace, que las cosas de la lengua, ese mortífero instrumento político, las vigila, las sanciona, o sea, las maneja la Institución Universitaria ??? que viene a ser, por los que han puesto el recurso, los sindicatos de semejante engrudo universitario.

    Desesperante, pero instructivo. La Justicia y la Universidad, esos felices hallazgos de la civilización en manos de la barbarie.

  38. Benvolio dijo:

    D. Ibardin, convengo con usted en lo de la sinécdoque. El otro día, Gabriel Tortellá sugería algo en El Mundo dentro de la misma línea y aquí propuse una reflexión y desarrollo de esa idea. El proceso “independentista” irremediablemente ahondaría las diferencias entre los que viven de la política y la gente corriente: a estos, carne de urna, no sólo no les cambiaría nada sino que serían las víctimas del frenazo económico, votasen lo que votasen.
    Sólo la ‘casta’ (perdónenme la terminología “podémica”) o ‘nomenclatura’ nacionalista le sacaría rendimiento…

  39. Gandumbas dijo:

    Off-Topic, pero muuuuy fuerte. En El Confidencial:
    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este martes que la fundación Nous Catalans, dirigida por Àngel Colom -exdirigente de ERC y ahora en CDC- tiene como misión “prometer el paraíso en la tierra” a los musulmanes que residen en Cataluña si apoyan la independencia. En una entrevista en la Cadena SER recogida por Ep, el ministro ha confirmado que lo que dice el informe policial sobre ese intento de captar el voto de los musulmanes a favor de la independencia es “absolutamente cierto”.
    “Esa fundación existe” y “sabemos de sus actividades”, ha asegurado Fernández Díaz, explicando que el fin de Nous Catalans es que los cerca de medio millón de musulmanes de diferentes nacionales -fundamentalmente marroquíes- que hay en Cataluña “se integren en el independentismo”. “Tiene como misión prometerles el paraíso en la tierra si apoyan la independencia de Cataluña”, ha insistido.
    Leer más: Una fundación catalana promete el paraíso a los musulmanes que apoyen la secesión – Noticias de Cataluña http://bit.ly/ZFKjSS

    Y yo, en cambio, si quiero el paraíso no puedo tomar el nombre de Dios en vano, ni mentir, ni cometer actos impuros, ni codiciar los bienes ajenos, ni desear a la mujer de mi prójimo, ni matar, tengo que santificar las fiestas, honrar a mis padres, etc. Vamos, lo de Colom es como el concierto económico vasco-navarro pero para moros y pagadero en el más allá.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Casi con total seguridad, el informe hubiese sido negativo viniendo de la hipernazionalista Universidad; pero digo yo que el Gobierno balear hubiera podido desestimarlo –es un informe consultivo– y seguir adelante con la ley, ya que en caso contrario sería la Univesidad y no el Gobierno quien ejerciera el poder legislativo.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Don GANDUMBAS (1:59 pm), si el Gobierno de España estuviera en manos competentes aprovecharía la coyuntura para hacer “publicidad” de los nazios catalanes por medio mundo, ahora que tanto se asocia todo lo islámico a la tolerancia, modernidad y tal. Pero va a ser que no, ¿no cree?

  42. candela dijo:

    Bueno, el Islam es sonriente, moderno, faldicorto… ¿no?

  43. candela dijo:

    La tramontana, para alguien del secarral como yo misma, siempre ha sido un asunto literario. Pla, Villalonga, entre tantos. Un ardid poético para explicar excentricidades rurales.

    Me desdigo. Viendo el circo patético del PSC, creo que la tramontana existe. Iba siendo hora de creer en algo…

  44. Sra. de BBod dijo:

    Si el paraíso es en la tierra, no es pagadero en “el más allá”. Es ya, aquí. ¡¡Terror!!

  45. Trampantojo dijo:

    ¿Y esos adolescentes moritos votarán SI o IS?

  46. Cascarrabias dijo:

    El Gobierno dice que responderá al desafío de Mas con prudencia.

    Una desafección más. Hubiese esperado que con contundencia y ejemplaridad.

    (pero pensamos desigual)

  47. Carlota dijo:

    Buscando en la basura, concretamente en el vertedero balear, residuos tóxicos no reciclables, he encontrado esto:

    Artículo 35.
    Enseñanza de la lengua propia.
    La Comunidad Autónoma tiene competencia exclusiva para la enseñanza de la lengua catalana, propia de las Illes Balears, de acuerdo con la tradición literaria
    autóctona. Normalizarla será un objetivo de los poderes públicos de la Comunidad Autónoma. Las modalidades insulares del catalán ̧ de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera serán objeto de estudio y protección, sin perjuicio de la unidad de la lengua

    La institución oficial consultiva para todo lo que se refiere a la lengua catalana será la Universidad de las Illes Balears. La Comunidad Autónoma de las Illes Balears podrá participar en una institución dirigida a salvaguardar la unidad lingüística, formada por todas las comunidades que reconozcan la cooficialidad de la lengua catalana.

    1º.- No veo que imponga la consulta la órgano consultivo. Si consultas, ya sabes quien tiene el monopolio –valiente estupidez- pero si no necesitas consultar, pues no consultas
    2º.- es posible que los autores del decreto trilingüe –no nos engañemos, una treta para huir (un poquito) del monopolio tiránico del catalán- no tuviesen ninguna duda sobre lingüística, sintaxis, morfología y otros aspectos de la lengua catalana.

    -0-0-
    El poder judicial aspira a legislar y a gobernar.
    Ahora sólo falta saber si Bauzá hará lo mismo que Feijoo, cuyo decreto tímidamente liberalizador (¡pecado mortal!) fue anulado también por el tribunal superior de justicia de Galicia (que no se de, sino en Galicia) en otras tantas sentencias estúpidas promovidas por otros tantos sindicatos estúpidos como en Baleares, y por otros –ojo, no por los mismos- motivos, AÚN MÁS ESTÚPIDOS que el aducido por el tribunal de la justicia balear.

    Feijoo, rajoyano en todo, no recurrió esas sentencias ante el Supremo, traicionando una vez más a su electorado por dar gusto a los políticos nacionalsocialistas.
    Creo que Bauzá no es tan … incalificable como Feijoo.
    Veremos.

  48. Bruno dijo:

    ¿A quién o quienes beneficia el secesionismo catalán?¿Qué urgencia tiene?
    De eso se habla poco y explicaría lo que realmente está pasando. Porque Mas, y sus similares como acólitos, pesebristas, compañeros de viaje, oligarcas y miembros tribales, se conocen la Constitución y la historia y consecuencias de los variados nacionalismos por arriba y por abajo.

  49. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Hace tiempo, cuando Mas salió diciendo “Es ara o mai”, o sea, “It’s now or never” http://www.youtube.com/watch?v=QkMVscR5YOo , sin ser astuta y teniendo una inteligencia media predije que convocaría elecciones anticipadas.
    Aunque se empeñe en darle mil nombres diferentes son ELECCIONES ANTICIPADAS, e iremos todos los que estamos hasta los mismísimos de unos años sofocantes, a votar “en cuerda floja“. Como se vota en democracia. Ya que democracia, presupone la celebración de elecciones periódicas mediante el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto. Y no hay más…

  50. arcu dijo:

    Dña Carmela 4:08… Esta sería la carátula del sigle, que colgué ayer en twitter:

  51. arcu dijo:

    Gracias Patrón por el esfuerzo y dedicación de usted y de Arcadi en proclamar la buena nueva de Libres e Iguales. Su tesón y clarividencia son impagables. Y muy buena la difusión que ha tenido en Pamplona en la prensa: así se hace. A ver si cunde el ejemplo.
    ·····
    Almirante Churruca, a sus órdenes.
    ·····
    En mi anterior post, single, of course.

  52. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Doña Carlota

    Los decretos de los conciertos educativos de Cataluña así como las tarifas de los hospitales concertados son sistemáticamente declarados ilegales por el TSJ de Cataluña, y la Generalitat hace lo que le da la gana. Baleares debería hacer una norma con rango de ley vía Real Decreto Ley y dejar sin efecto la resolución ¿Lo hará? No creo, el PP ha entrado en la fase meapilismo

  53. catcatcat dijo:

    A esto me refería:

  54. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Yo creo que habría que aprovechar la coyuntura y mandar para Cataluña a cuanto seguidor de Mahoma habite entre nosotros, cuerpo diplomático excluido, traernos a nuestros compatriotas de allí; darles la independencia a los catalufos a continuación, y allá se las apañen unos y otros. Es mejor estar solos que mal acompañados.

  55. catcatcat dijo:

    D. Feroz, préparese luego para la ofensiva por Valencia y Baleares. La independencia de Cataluña no sería el final de esta historia.

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, parece que UPyD y C’s por fin comienzan a hacer manitas. Será muy agradable salir del colegio electoral sin el sabor agridulce de la última vez.
    *******************
    Don ARCU, estupendérrima (© Repanocha) su carátula del single.

  57. Feroz dijo:

    D. Catcatcat, estarían matándose entre ellos y no creo que estuvieran para muchas conquistas.

  58. Feroz dijo:

    Esto pasa por regala la nacionalidad a quien no se la merece (aunque también puede ser un forco disfrazado)

    Palestina
    Sóc marroqui, amb nacionalitat española, i us puc asegurar que després de 34 anys vivin a catalunya els únics que m’han fet sentir catalana i una més, tant a l’escola o a la feina, com a qualsevol lloc han sigut els catalans. Gracies per ser com sou. Visca catalunya.

  59. loco dijo:

    Don Urbi, efectivamente, comienzan a hacer manitas:

    “Una de los primeros temas abordados en esta primera reunión ha sido la posibilidad de fijar un postura común de los eurodiputados españoles que pertenecen al Grupo Alder, donde están integrados UPyD y Ciudadanos <b<"para conseguir que Cañete no sea elegido comisario europeo", porque, según Herzog, “es un mal comisario para Europa y para los intereses españoles”

    En fin … el odio eterno.

  60. A mi lo de estos nazis catalanes con los muslimes, me suena a lo del Conde D. Julian contra D. Rodrigo en el 711. Al final lo pagaron todos los iberos, españoles de entonces.

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Gallardón: “La decisión que yo adopto no es solo de abandonar el ministerio de Justicia. Dejo la política.”

    Si en música tenemos a Eric Slowhand Clapton, en política tenemos a Mariano Silenthand Rajoy. Otra muesca en la culata.

  62. catcatcat dijo:

    D. Feroz, este marroquí debe de estar pensando en la señora Ferrussola o en Heribert Barrera. Gente que siempre ha tenido buenas palabras para los inmigrantes.

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, don LOCO, nadie es perfecto, tampoco una coalición o partido UPyD+C’s pero, dado el panorama político español, serían los menos imperfectos. De eso no tengo duda.

  64. Chigorin dijo:

    He visto dimitir a Gallardón. Lo de Orión y la puerta de Tannhäuser del Blade Runner, eran en comparación cosas cotidianas, puro costumbrismo.

  65. Feroz dijo:

    D. Chigo, a lo mejor lo ha hecho para presentarse a alcalde de Madrid y volver a empezar. (Ironic mode)

  66. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    No entiendo que Rajoy, siempre tan parsimonioso y a punto de volar a China, haya provocado la dimisión de Gallardón con las declaraciones esta mañana sobre la Ley del Aborto.
    Es evidente que se lo quería quitar de en medio porque no le ha dejado salida, pero precisamente hoy, con Mas en plena efervescencia, no se sí era oportuno. Ojo, merecido sí que era.
    Huele a error de cálculo o a castigo por algo que desconocemos.

  67. viejecita dijo:

    Han dicho por la radio, que La Caixa y el Sabadell, han anunciado que , en caso de secesión, sacarían sus Sedes de Cataluña, y las pondrían en algún otro lugar de España.
    Y yo estoy como la hermana pequeña de Tracy Lord ( Historias de Filadelfia ), mascullando toda satisfecha , y por lo bajini : “I did it, I did it “.

  68. viejecita dijo:

    Me acabo de enterar, por Don Chigorín de que ha dimitido mi “adorado” Gallardón .

    Muchas gracias por la noticia, que me ha terminado de arreglar el día durísimo que me había tocado.

  69. catcatcat dijo:

    Irene Lozano es bipolar o algo:

  70. Feroz dijo:

    Tenemos un poco olvidados a los de Pokemon: La nomenklatura del círculo.

  71. candela dijo:

    Ahora sólo falta ver a Rubalcaba dando clases de química y algún OVNI por los cielos.
    ¡Señor, Gallardón dimisionario!

  72. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Don Arcu 5:01, no estaba en ello. Muy bueno. Le hago la ola y me postro a sus pies, a su ingenio y a su agudeza. Deduzco que en su corazoncito y en su mente también se han ido grabando las frases del astuto habilidoso en este periodo histórico que será record dado.
    Observe esta redacción vanguardista: “Inmediatamente después de la firma del decreto de convocatoria de la consulta, el president se pondrá en manos de la periodista Mònica Terribas, con quien mantendrá una entrevista que se retransmitirá en directo por TV3, para subrayar que se trata de un momento histórico (tal ves histrionico?) e insistir en que el Gobierno de Rajoy tiene la oportunidad de mirar hacia otro lado ( babor, estribor, proa, popa?) y permitirla.”

  73. Rorschach dijo:

    La Ley del Aborto aborta al ministro que la parió. Vivimos tiempos extraordinarios.

  74. Feroz dijo:

    Si vencimos a “Invictus”, también venceremos a Tertuliano.

  75. Gandumbas dijo:

    Gallardón acabará en el consejo de administración de Prisa, de tertuliano el la Sexta, presidiendo algún observatorio progre, o defendiendo la tercera vía…algo de eso. Lo que no va a hacer es desaparecer para siempre de nuestras vidas. Como el dinosaurio, despertaremos y él seguirá ahí. Y Rajoy deberá acordarse de lo que decía un político americano de un compañero de partido: prefiero tenerlo dentro de la tienda de campaña meando hacia fuera, que tenerlo fuera meando dentro.

  76. Uno, modestamente, ya vaticinó aquí mismo, cuando la carta de la Irene a Sosa Wagner, que si R10 cambiaba de parecer y aceptaba la colaboración con C’s, Irene se la envainaba sin más.

    No es que tenga ninguna bola de cristal ni dotes adivinatorias como la bruja de Pujol. Es que es la tradición mas arraigada entre nuestros políticos: practicar el culto al lider y el sí bwana.
    Y éso, estos que son los menos maliciados, hasta el momento.

    Gallardón, creo que metió la pata con su propuesta de Ley del aborto, cuando tan fácil era dar dos retoques a la existente y dejarla normalita, pero al menos ha sido consecuente, al fin, con los principios que pregona. Claro que tb puede haber razones que aún no sabemos. Habrá q estar al loro en los próximos días.

    Buenas tardes

  77. belisario dijo:

    Poco a poco, el aborto se había convertido en bandera de libertad, de modernidad y de racionalidad. Y tan poderosa era la imagen que terminó expulsando al desván de los trastos viejos cualquier amago de discrepancia. A partir de ese momento, daba igual que el Proyecto fuera discutible si su objeto había quedado, como tantos otros, fuera de discusión. No toca. No se toca. Y el verso se soltó del todo, aunque quedan sus tasas.

    Pero no seamos pesimistas. La botella de arsénico está medio llena.

  78. arcu dijo:

    Dña Carmela dice 7:13 que La Vanguardia dice: “… Inmediatamente después de la firma del decreto de convocatoria de la consulta, el president se pondrá en manos de la periodista Mònica Terribas, con quien mantendrá una entrevista que se retransmitirá en directo por TV3…”

    La Terribas está pagada, y muy bien, para hacerle la ola, y eso es una trampa, porque King Artur Mas no tiene lo que habría de tener, para hacer una entrevista en directo -aunque fuera en TV3-, y ponerse en manos de Arcadi Espada y de Santiago González. Saldría trasquilado.

  79. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Yo que he sido muy crítico con la Ley de Tasas (y porqué no decirlo el único de tener huevos y dar el paso al frente -el resto se quedó silbando-), no creo que Gallardón haya sido tan mal ministro. Ha intentado profesionalizar la justicia marginalizando la utilización de algo raro como son los “jueces substitutos”, simples licenciados en derecho que sin más mérito hacen de juez. También ha despolitizado algo el CGPJ. El sistema anterior los partidos escogían a todos los miembros. Ahora, al menos, los que son jueces deben contar con algún aval de la Carrera. Eso, por mucho que se diga, es mejor que lo de antes (además tal y como es la Carrera unas elecciones entre todos sería tal guirigay que al menos nos ahorramos el bochorno de que la sociedad vea el bajo nivel que hay). El CGPJ ahora no es un chollito para los magistrados, si no que hay que compatibilizarlo con el trabajo. Se ha quedado pendiente la reforma de los partidos judiciales, que se deben actualizar pues no es bueno seguir con este modelo del XIX. Lo del aborto, pues qué quieren que les digan, nunca sabremos si entre los abortados hubiera estado el descubridor de la cura del cáncer.

  80. Gandumbas dijo:

    Parte de Bajas.
    Ignacio Camacho señalaba ayer la catalanofobia de una parte de la derecha española como una de las razones del independentismo. Otro que se agacha a coger el jabón. Y ya van…
    http://paralalibertad.org/tres-noes-y-un-si/

  81. Rorschach dijo:

    El fabricante de Milka y Oreo traslada sus oficinas de Barcelona a Madrid.

    Qué canalla. Estaba esperando a que nuestro trollete estuviera en Boston para que no pudiera impedirlo.

  82. belisario dijo:

    Artículo 145

    2. La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la ley, será castigada con la pena de multa de seis a veinticuatro meses.

    Pongamos una multa de quince meses, es decir, 450 días. Y una cuota estándar de unos ocho euros, puede que menos (o nada, en caso de insolvencia). Lo dejamos en un total de 3.600,00 euros. “Contra” el pago de esa cantidad, una mujer puede deshacerse de un feto de, por ejemplo, ocho meses y tres semanas.

    Yo lo veo muy asequible.

  83. belisario dijo:

    Efectivamente, D. Gandumbas. La catalanofobia.

  84. belisario dijo:

    Para el puesto vacante abogo por Celia Villalobos o Bibiana Aído, que están muy en sintonía con la calle.

  85. Richal dijo:

    Léches, acabo de encontrarme a Pedro Sánchez en la sopa

  86. Yomismo dijo:

    ¿Y aún no ha salido un juez que abra expediente a Gallardón?
    Creo que en España dimitir está prohibido.

  87. karlwind dijo:

    Si les parece gracioso lo de la dimisión de Gallardón, esperen a mañana cuando lo explique Mariló Montero…

  88. D. Richal, devuélvale la sopa al camarero, dígale que usted la había pedido con Pablo Iglesias.

  89. Carlota dijo:

    Maestro Chigorin, … si no temiera que mi recomendación fuese contraproducente le recomendaría para … Bueno, no. Sería contraproducente.
    Pero me he reído. Que conste.

  90. Chigorin dijo:

    Doña Carlota, es usted muy amable.

  91. Chigorin dijo:

    Don Yomismo, y Don Karlwind, muy brillantes los dos.

  92. morroplastio dijo:

    La ley Aido fue sacada adelante gracias a 183 diputados que la votaron. Hoy, el PP, con 185 diputados en el Congreso, dice que la ley del aborto que tanto prometió se retira porque no hay consenso, y que perdón por existir, y por tener mayoría absoluta. Acto seguido, he oido que Pedro Sánchez se ha despedido del ministro saliente, llamándole “pésimo ministro”. Y me ha venido a la cabeza los atronadores aplausos que la bancada del PP dedicó a Rubalcaba cuando, hace bien poco, nos dejó, a dios gracias. Y acomplejados como están hasta el paroxismo, ¿cómo dicen que van a enfrentarse al desafío separatista?¿Llamarán al portero automático de la Generalidad y saldrán corriendo?

  93. Cascarrabias dijo:

    En Munguia pasan de botellines. Botellones y botijos.

  94. Dorian Gray dijo:

    D. Richal 8:12 pm, y D. Morroplastio 9:49pm in fine: ¡Ondulados súbitos!

    Mañana a Milán. ¿Alguna recomendación?
    Saludos.

  95. Jackie Chan ha pedido que Rajoy le asesore en su nueva película aunque el “crochet a mentón de ministro” le parece un golpe algo peligroso.

  96. Cascarrabias dijo:

    Para que mañana nos pongamos guapos, la deia nos advierte: El Eusko Gudariak, “himno guerrero vasco por excelencia (sic)”, nos cumple 78 añazos.

    Les dejo la traducción para que ustedes encuentren el mensaje oculto, que solo los iniciados reconocen, como los signos de los masones de su misma logia:

    Somos los soldados vascos
    para liberar Euskadi
    tenemos lista la sangre
    para darla a su favor

    somos los soldados vascos
    para liberar Euskadi
    tenemos lista la sangre
    para darla a su favor

    Se ha oido un irrintzi [grito histérico]
    en la punta del monte
    vamos todos los soldados
    detrás de la ikurriña.

    Se ha oido un irrintzi
    en la punta del monte
    vamos todos los soldados
    detrás de la ikurriña
    .

    (mientras los soldados vascos subían al monte con la sangre dispuesta, los alaveses y navarros les invadían, que no sabían que eran de Euskadi ni que los montañeros estaban liiberando Euskadi. hay que ver, qué panolis, y encima les ocuparon)

  97. comerciante de ultramarinos dijo:

    En una ocasión Gallardón, siendo alcalde de Madrid, declaró que su padre aconsejaba rodearse de colaboradores mejores que uno mismo.

    Lo nombraron ministro y debió olvidar aquel sabio consejo porque por su ministerio no aparecieron los mejores colaboradores, procedentes del ayuntamiento y de otros lares, sino los más aprovechados y los más incompetentes para el ejercicio de sus funciones.Su gestión a la vista está.

    En resumen: fue un buen alcalde y ha sido un mal ministro.

  98. Conde de Toreno dijo:

    Ultimas noticias sobre el dimisionario :

    Despues de intentar sin éxito (y van) ser admitido en La PSOE o en Vomitemos (para intrigante yo, han dicho Pedro Bello y Pablemos) pide a su amigo un puesto en su progresista programa en la Secta de mucho progreso.

    -Sería mooyyy buennooooo, hics, addiosssss…-, ha declarado el dimisionario.

    Seguiremos informando.

  99. rostro pálido dijo:

    Pues sí Don Eltumba, muy interesante como siempre el blog de Don Belosti. Gracias por la recomendación.

    Y en cuanto a la dimisión de Gallardón, si me gustara la cocacola ahora mismo descorcharía una lata.

  100. Conde de Toreno dijo:

    “Hay “injusticias” en ambas partes
    Setién compara los crímenes de ETA con las cifras del paro
    El obispo emérito de San Sebastián afirma que “las impresionantes cifras del paro son una forma de violencia que no se puede considerar justa”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-23/setien-compara-a-eta-con-el-paro-y-pide-equiparar-las-injusticias-en-las-dos-partes-1276528966/

    ¿Cuándo dice monseñor que se presenta concejal por el Comando Bildu?

    Que el simpático papa Paco le llame a capítulo me temo que no va a ocurrir.

  101. juanlu dijo:

    Pues si es cierto lo que dice el recorte de prensa, el patrón considera que Rajoy está manejando bien los tiempos en el asunto catalán. No puedo estar más en desacuerdo. Creo que lo sobreestima. Mi opinión es que es un perfecto inútil, tanto en esto como en otros aspectos, casi al nivel del Pasmo. Me baso en lo poco que dice de vez en cuando y en las reuniones que mantiene medio en secreto con unos y otros. Da la impresión de que no tiene NPI de qué hacer y anda buscando socorro.
    Ha tenido múltiples oportunidades de cortarle las alas al “honorapla” y no se ha atrevido, y anda tirando a la basura la joya que le pusimos en las manos en forma de mayoría absoluta, acomplejado ante la izquierda y pasando de las humillaciones a que estamos siendo sometidos los españoles en manos de los secesionistas.
    Me tendrán que cortar las manos antes de volver a votar a este personaje …

  102. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    Leer con detenimiento:

    El camino a la secesión y sus trampas legales. La Ley catalana de Consultas No Refrendarias y el Dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias.
    23 septiembre, 2014 | Por Autor: Fernando Rodríguez Prieto en Cataluña | Nacionalismo
    Una figura que gusta mucho a nuestros partitócratas es la de esos comités de expertos o consejos consultivos siempre dispuestos a decirles que sí. Sus componentes no se determinan por circunstancias objetivas (por ejemplo, el Decano de tal facultad o de cual Colegio profesional, o el juez más antiguo en…), porque precisamente lo que se quiere es que no sean objetivos. Son los mismos gobernantes, con la falta de transparencia habitual, los que los eligen. Y los eligen precisamente para que digan lo que ellos quieren oír en sus dictámenes y recomendaciones.

    Se trata, en la mayoría de los casos, de proporcionar coartadas (“¡Si sólo hemos hecho lo que nos recomendaron!”) o de dar la apariencia de legitimidad añadida que otorga un dictamen presuntamente experto. Y aunque el trampantojo es bastante burdo, como no se denuncia lo suficiente no deja de ser efectivo en su propósito de conseguir esa apariencia. La cual es especialmente necesaria cuando lo que se pretende hacer es, por ejemplo, alguna barbaridad jurídica.

    Una de estas instituciones, configurada tal vez con un poco más de sofisticación en las formas, aunque no en su sustancia, es el Consejo de Garantías Estatutarias elegido por el Parlamento Catalán. Y su última fechoría jurídica es su DICTAMEN 19/2014, de 19 de agosto, favorable a la recientemente aprobada Ley autonómica de Consultas Populares no Referendarias, urdida para intentar la conocida consulta catalana respecto a la secesión.

    En el nacimiento y finalidad de dicha Ley de nuevo se ha demostrado el escaso respeto que los nacionalistas suelen demostrar por la legalidad. Para ellos la voluntad (inducida o deducida) de constituir una nación independiente no puede pararse en minucias legales. Y, por eso, si es necesario hacer trampas legales, se hacen. Con ayuda de su socorrido complejo de superioridad moral, que todo se lo permite.

    Verdadero ejemplo de trampa legal es esa Ley autonómica de consultas. Y verdadero ejemplo de juristas cortesanos, dispuestos a tragarse la rueda de molino de bendecirla, es el mencionado Dictamen. El cual, por cierto, por causas ignotas aún no ha sido traducido al castellano, transcurrido más de un mes desde su aprobación.

    Con justicia, también hay que decir que no todo en el Dictamen es un intento de defender lo que legalmente es indefendible. Hay partes del mismo en las que podemos encontrar racionalidad jurídica. Pero están, qué le vamos a hacer, precisamente en los votos particulares de los Consejeros que consideran que la norma viola con claridad tanto la Constitución como el Estatuto.

    Trato de explicar para profanos tanto la trampa legal pretendida a la cual el Dictamen quiere servir de coartada.

    El Referendum es un mecanismo que nuestra Constitución, como la mayoría de las de su entorno, admite con carácter restringido en tanto que, como mecanismo de consulta directa a los electores, supone una excepción al principio general de democracia representativa, es decir, ejercitada a través de los representantes elegidos en las cortes, parlamentos y ayuntamientos. Estos instrumentos de consulta se han utilizado con frecuencia con fines populistas y legitimadores por regímenes autoritarios, por lo que en la mayoría de las democracias avanzadas (con la notable excepción de Suiza) se admiten sólo con notables cautelas.

    En esa línea nuestra Constitución mantiene el referendum sólo para ratificar la aprobación y reforma de la Constitución y de algunos estatutos de autonomía. Y también, en este caso con carácter meramente consultivo, en su artículo 92, para decisiones políticas “de especial trascendencia”. En todos los casos, dado que supone una regulación del derecho fundamental de participación política (artículo 23 CE), se establecen fuertes garantías que garanticen la limpieza del proceso. Y, dado que entra en el ámbito competencial del Estado (artículo 149.1.32 CE), al menos es necesaria la autorización del mismo para su convocatoria.

    Así las cosas, el Gobierno catalán se quedaba sin opciones de conseguir convocar un referendum, ni siquiera a través de la Ley catalana de 2010 que requería la aprobación de las Cortes españolas. ¿Qué hacen entonces los nacionalistas, por cierto con el apoyo de un PSC que parece seguir perdido en su laberinto? Pues aprobar esta Ley de Consultas no Refrendarias que permite al Presidente del Gobierno catalán aprobar lo que no deja de ser por su objeto, proceso y finalidad, un verdadero referendum. ¿Cómo? Pues simplemente cambiándole el nombre y disfrazándolo con una regulación que, si no deja de ser muy semejante, trata de diferenciarse.

    El disfraz resulta, no obstante, tan burdo, que no resiste un análisis crítico mínimamente riguroso.

    La consulta pretendidamente “no refrendaria” llama a la totalidad del cuerpo electoral para consultarle de una decisión tan trascendental como la secesión (o cualquier otra pregunta que se le ocurra al Honorable President). Decisión que excede por completo a las competencias autonómicas reconocidas en el Estatuto. Y se hace mediante un proceso que sustancialmente es el mismo que el de cualquier referendum y con sus mismos efectos. Sin embargo la Ley del Parlamento catalán pretende (y el Consejo de Garantías apoya) que como no se llama igual y se cambia un poco su regulación, pues eso ya no es un referendum.

    Las modificaciones en su regulación, además, lo que introducen son verdaderas “peoras” en la regulación de los referenda. En vez del censo electoral, formado con todas las garantías y bajo una efectiva tutela judicial, se regula un “Registro de Población de Cataluña” y un “Registro de Catalanes en el Exterior” que ni tienen ni pueden tener tales garantías. Y se permite, para seguir pareciendo ser algo diferente, que voten los mayores de 16 años y determinados extranjeros que se inscriban. En vez de Juntas Electorales se regulan “Comisiones de Control y Seguimiento” en las que la presencia de los jueces se sustituye por “expertos en Derecho (de nuevo juristas cortesanos y maleables) y Ciencia Política nombrados por el Parlamento catalán. Lo que no refuerza precisamente su independencia.

    Todo el proceso queda sustraido a control judicial alguno, y dependiente de marionetas del poder político. Y lo mismo la campaña electoral, que no puede contar con la garantía de imparcialidad de sus árbitros.

    Nos encontramos, por lo tanto, ante una verdadera estafa jurídica. Sólo el fragor ardiente del ambiente soberanista puede explicar (nunca justificar) que no haya sido allí mayoritariamente denunciada y que a sus autores no les suban los colores. No basta, como pretende el Dictamen, con cambiar el nombre a las instituciones o a los procesos, y con regularlos con menos garantías, para que dejen de ser lo que son. Lo mismo que no basta con pintar un coche de otro color y descapotarlo para que deje de ser un coche y ahorrarse pasar la ITV. Resulta inaudito que con esa trampa tan grosera se pretendan saltar las barreras legales. El que la mayoría de los Consejeros haya dado su placet a ese Dictamen aprobatorio es bien indicativo de su categoría intelectual e incluso moral. Y de lo bien mandados que son.

  103. Carmona se presenta a la alcaldía de Madrid y dice: “quiero devolver Madrid a los madrileños”
    Hombre, vamos a ver, poco compromiso se me hace. Me conformo con que la limpie y acepte alguna obligación pero que no nos la devuelva tan pronto.
    Secestá poniendo fatal encontrar a políticos que sepan de sus obligaciones.

  104. Parmenio dijo:

    Lo bueno de ser ex votante del PP es que puedo observar al Círculo Podemos del Palacio de la Moncloa con cierta distancia. Y con admiración. Porque Mariano Rajoy es de documental de la 2. Cómo busca al grupo de votantes al que indignar. Cómo escarba hasta que lo encuentra y, una vez encontrado, se asegura de que el votante perciba la nueva traición de la forma más dolorosa posible y, hala, a por el siguiente grupo de votantes. ¡Y dicen que es vago! Lo que es este hombre es una máquina.

  105. Nrq dijo:

    Buenas noches:

    Independentismo Catalán: lo que una vez se creyó un juego de ajedrez, ha pasado a ser una partida de damas, que pasa a ser una de parchís a la que alguien da la vuelta para jugar a la oca y de la que al final quedan un par de fichas y un dado; “si sale nones, convoco elecciones anticipadas” y así el dado se lo llevará otro.

  106. arcu dijo:

    Rajoy hace un guiño al nacionalismo catalán, nombrando como nuevo ministro de Justicia a Rafael CATALÁ. Nuestro presi es un crack.

  107. Parmenio dijo:

    Ayer una mujer con tres pechos, hoy una rueda de prensa con preguntas…¿qué nos esperará mañana?

  108. Buenos días a todos, aniversario de Juan Carlos Beiro.
    In memoriam

  109. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días
    Hoy festivo en Barcelona, Ciudad Condal

  110. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

    En este momento no están actualizados, pero vendrán en un ratito

  111. Pussy Cat dijo:

    Patxo Unzueta, en el País. A ver si lo lee Sánchez:
    Hasta aquí hemos llegado

  112. Pussy Cat dijo:

    En el mismo tema, David Gistau
    La rendición

  113. Pussy Cat dijo:

    Este artículo no sale en abierto en el Mundo. Santiago González
    El canto del cisne

  114. Pussy Cat dijo:

    También patroncito ha mencionado a la Prego en la arradio No lo encuentro por ningún sitio, lástima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s