Ojo con el refranero

Robar a un ladrón

Un tuitero que firma como@elentirvirgo alertó anoche del asunto. La Televisión pública de Galicia, en un informativo dio noticia sobre un robo de alimentos perpetrado en una iglesia. La presentadora  dio la noticia con estas palabras: “Robar a un ladrón dicen que tiene cien años de perdón, pero robar los alimentos destinados a familias necesitadas no sé si tendrá mucho perdón”. O sea, si lo que les robas a los ladrones era para una causa noble, ya no. Aquí tienen el vídeo. Y aquí el texto de la noticia en la página de TVG:

“Roubar un ladrón din que ten cen anos de perdón pero roubar os alimentos destinados a familias necesitadas non sei se terá moito perdón. Iso foi o que fixeron os ladróns que asaltaron a igrexa de San Salvador de Poio. Tamén levaron un televisor e cartos dos petos dos fregueses.

Unha fiestra forzada levantou as sospeitas. O Párroco da igrexa de San salvador, en Poio, comprobou como os ladróns rebentaron o enreixado e entraron no andar inferior do edificio. Segundo parece buscaron en todas as estancias pero só foi na sancristía, forzando a porta, onde atoparon algo: os alimentos que Cáritas destina ás familias necesitadas. Sen escrúpulos leváronos.

Tamén se fixeron cun televisor de plasma para a catequese. Accederon ao templo principal e alí conseguiron levar uns cen euros en metálico. Non é a primeira vez que ocorre. “Temos certa preocupación”, di o párroco.

Malia o roubo dos alimentos, o servizo que se lles presta nesta igrexa a 16 familias necesitadas non se verá interrompido, xa que se fará unha petición extraordinaria a Cáritas.”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

196 respuestas a Ojo con el refranero

  1. Cascarrabias dijo:

    Buenos días. No sé si será mi ordenador, pero a mí ese refrán no me dice nada.

  2. Siperobueno dijo:

    NI se ve ni se oye ni se lee. Cómo adelantan las ciencias….

  3. Carlos G. dijo:

    Al Braveheart ese le han vuelto a pintar la cara.

  4. yapoco dijo:

    ¿En video cerrado no entran moscas?

  5. Golferas dijo:

    Hoy necesitaría a alguien que me dijera que no soy, en realidad, tan torpe sino que lo que quiera que sea el vídeo no se ve por causas ajenas a mi voluntad. Porque voluntad, pongo.

  6. Golferas dijo:

    Aparecimos todos los ciegos y sordos en el mismo autobús.

  7. Cascarrabias dijo:

    (y ese Gandumbas bueno, ¡olé!)

  8. eltumbaollas dijo:

    Quien roba a un cabrón
    mola mogollón

  9. Pero, pero, pero..(pregunta de rubia…¡a ver si lo entiendo!:)
    ¿Ha llamado ladrón a la cara al párroco de la Iglesia de Poio delante de todos los espectadores?

  10. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Yo sí puedo ver el vídeo. Quitando las declaraciones del párroco de la iglesia, viene a decir casi lo mismo que D. Santiago ha transcrito (en realidad lo ha copiado del audio de la noticia) en su entrada.

    Les leo a la noche. Cuidense mucho.

  11. Cascarrabias dijo:

    El otro día una clienta me preguntó: “si todos los caminos conducen a Roma, ¿cómo se vuelve?”

    No me pilló en renuncio. “En avión”, respondí.

    (quedó pensativa)

  12. El periodismo becario es lo que tiene: precario de forma y fondo…

  13. La insoportable levedad de los presentadores/as de la televisión, ya se sabe. Con cuatro topicazos te presentan la noticia… y a correr.
    saludos

    “La Juez Alaya y Chéjov” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  14. viejecita dijo:

    Pues eso de “quien roba a un ladrón… “, lo solía decir mi abuela, cuando nos llevaba a sus nietos sentados sobre sacos de harina y de alubias, comprados en Irún, metidos bajo el asiento trasero del coche, y cubiertos con mantas, y llevados hasta su casa en San Sebastián, con ella conduciendo, ataviada con un pañuelo a la cabeza para tener más cara de buena . Pero por si acaso, para hacer más fuerza a su favor con el Altísimo, nos tenía todo el trayecto rezando el rosario, y sin respirar hasta haber pasado el puesto de vigilancia de la Guardia Civil en Trincherpe. Y mi abuela era de los que oficialmente habían ganado la guerra…

  15. Gorpua dijo:

    A Igrexa nos rouba.


    Ese D. Gandumbas salao.

  16. compas1967 dijo:

    Buenos días. El milagro , D. Asturianín se ha dejado ver.

  17. Gorpua dijo:

    Habrá sido el electricista de la parroquia. En todo caso, resulta raro robar en una iglesia y no llevarse al menos un par de hostias.

  18. Buenos días, loor a D. Gandumbas en las ondas. Sin que sirva de precedente diré que intuí la ondulación al leerlo ayer.

    El video se puede ver pero pinchaqndo en el enlace, la cabecera es una afoto.

  19. Carlota dijo:

    A ver, … la chica no llama ladrón al párroco. Todo lo contrario, quiere subrayar una antítesis. algo burdamente, pero no olviden que es la tele para la aldea, nada global. Creo que en esta ocasión el amigo Elentir ha llamado la atención sobre una nimiedad periodística.

  20. Me llama la atención el gallego batúa que emplea esta presentadora. Esta llega a pillar a mi tía Josefa (qepd) y no se entera de nada.
    Gandumbas ¿le he dicho que es usted un crack?
    Buenos días.

  21. compas1967 dijo:

    Si no llega a haber alimentos, la noticia sería ” Roubar un ladrón din que ten cen anos de perdón,se fixeron cun televisor de plasma para a catequese. Accederon ao templo principal e alí conseguiron levar uns cen euros en metálico. Non é a primeira vez que ocorre” . Y algunos dirían “eso les pasa por ricos”

  22. Carlota dijo:

    Al decir antítesis quiero decir que la redactora -o la lectora, no sé si es la misma persona, … tal vez no: en la tele pública hay plantilla- quiere contraponer lo imperdonable de robarle a los pobres (Caritas) con … ya saben.
    El dicho, que no refrán, es estúpido. Por eso su éxito.

  23. belisario dijo:

    Esto es lo que da de sí el nivel electivo regional de las administraciones, como dice nuestro admirado Pregonero del Éufrates. Si España fuese una película de submarinos, podría decirse que hemos tocado fondo y ahora empezamos a escarbar.

  24. Refranes aplicados:

    “Cuando los kilts secesionistas escoceses veas cortar, pon tus barretinas y txapelas a remojar”

  25. D. Santiago, por @elentirVIRGO no me sale, puede que quisiera decir ciudad olívica en lugar de virgo. Qué alegrón poner ciudad olívica como los periodistas deportivos.

  26. Capitán Haddock dijo:

    Yo tampoco creo que llame a nadie ladrón (al margen de los que se llevaron la comida y la tele). Parece que esta súper presentadora se ha hecho la picha un lío (metafóricamente, claro).
    En fin, esto es lo que hay. El líder de la oposición que frecuenta los chous de la tele y luego sigue todo lo demás…

  27. Carlota dijo:

    Hay en la noticia un tono graciosillo, jocoso, como referido a una gamberrada de aldea, una cuestión menor -lo es- de la que se ocupa la televisión nazonal galega porque son esas trasnadas las que definen al ‘país’, dotado de un hampa diferencial, en el fondo casi amable.

    En cambio, en la campaña contra los incendios forestales, un narrador protesta contra “os que executan aos nosos montes” mientras se oye la voz militarota del que manda al pelotón de fusilamiento, en enérgico castellano “apunten, … disparen, … fuego
    En este lado de Cagaleus no hay menos estupidez que en los otros dos, aunque creo que no hay tanga gente enferma. Cuestión de tiempo, porque mimbres hay de sobra.

  28. Gandumbas dijo:

    Que te peguen un tiro el último día de la guerra es una putada. Que el patrón abra una nueva entrada justo después de haber colocado tu rollo en la de ayer y que nadie la lea, también. Así que me van a permitir que la reproduzca, así como los agradecimientos debidos.

    Pues yo sigo pensando que mejor hubiera sido que en Escocia ganara el sí. Era la única manera de que Europa quedara inmunizada contra el nacionalismo. Una caída en las bolsas, deslocalización de capitales y empresas, un carajal de reformas legales apresuradas, caos, desconcierto y mucho miedo. Ese miedo quizás habría hecho reaccionar a muchos que están callados y a lo mejor la UE se habría dado cuenta de que hay que cortar por lo sano y dar un escarmiento y un aviso a navegantes: Reforma de los Tratados para excluir a perpetuidad a los Estados que rompan las fronteras existentes y tratar a Escocia como a Mongolia Exterior. En cambio, la victoria del no ha dejado el regusto de que nunca pasa nada, de que no se ha acabado el mundo por ejercer el derecho a decidir, de que todo es reconducible mediante el diálogo, una lección de democracia que otros deberían imitar, etc.,etc. Como cuando a Hitler se le entregaron los Sudetes.
    Además, el fracaso del nacionalismo escocés no es ningún jarro de agua fría para otros nacionalismos, porque el NO en Escocia no impide que pudiera triunfar un SÍ en Cataluña, o en Padania. Ni siquiera es un fracaso para el nacionalismo escocés, porque de alguna manera ya han ganado: ahora toca sacarle los hígados al gobierno inglés en las negociaciones por las transferencias. Cameron se ha comportado como la puta del chiste: ya ha dejado claro lo que es, ahora sólo hay que negociar el precio. No se ha cerrado ninguna puerta, se ha quedado abierta y muchos en Europa van a querer pasar por ella.

    Patrón, D. Lance, D. Urbi, Gorpua, D. Rubín, mi Capitán…Gracias por venir.

  29. ¡¡Joer!! Qué enrevesado todo!!
    Este telediario no es apto para rubias.

  30. Las nubes y los claros se alternan un día más en el cielo de Hertfordshire. Los rebaños lejanos dibujan pequeñas manchas sobre los pastos y el aire fesco y limpio de la mañana lo inunda todo. Bucéfalo relincha de alegría. ¿Por qué será?

    Parafraseando al poeta (francés, qué le vamos a hacer) “los largos sollozos de los soplagaitas de la Historia hieren mi corazón con monótona languidez”…

  31. jon dijo:

    Buenos días

    Estoy con Doña Carlota. Se debe conocer el “Galicia Noticias” para saber que no hay maldad. Antes del “telexornal” meten este programa con noticias varias da “Terra”. Normalmente robos, destrozos del jabalí, el vecino del pueblo perdido que le salió una calabaza de 40 kilos, la abuela que ha cumplido 114 años y se encuentra perfectamente, los baches que se encuentran en la carretera que da acceso a la iglesia más perdida que se puedan imaginar… . Ya saben, noticias muy locales que no tienen cabida en un telediario como tal. El tono de los presentadores es desenfadado y este tipo de entradillas son normales. Pese a lo que dicen de becaria nada de nada. Presentar eso sin que se te escape la risa en la mitad de las noticias que tienes que dar resulta muy profesional.

    Saludos

  32. El Reino permanece Unido. Escocia aparece dividida. Las declaraciones de Cámeron alientan el llamado “derecho de autodeterminación”. Los nacionalistas, los más espabilados, debieran estar como locos de contentos con esas declaraciones. He respirado con el No escocés, pero sigo angustiado con los procesos abiertos. Que unos centenares de votos arriba o abajo puedan condicionar tantas cosas es simplemente demencial. En la vida cotidiana las resoluciones para los problemas están tasados en función de las consecuencias que se prevén. El problema sigue con esta cuadrilla de insensatos.

  33. navarth dijo:

    El gran fracaso frente al nacionalismo ha estado en que, hasta hace muy poco, nadie se ha atrevido a denunciarlo como lo que es: un proyecto poco compatible con el humanismo, la modernidad y la democracia.

    Es más, siendo escasamente democrático su proyecto, los nacionalistas han conseguido trasladar la idea de que ellos son realmente los que representan la democracia. ¿Acaso no piden que les dejen votar’ ¿Hay algo más democrático? ¿No resultan sospechosos los que impiden que se vote? El sofisma del planteamiento es colosal (los catalanes, como el resto de los españoles, votan libremente; lo que el nacionalismo catalán pretende es despojar al país de su soberanía para que se acople, en trocitos, a su visión) pero ha calado. Véase las recientes declaraciones de los Gasol.

    Digo que el nacionalismo choca con los principios básicos del humanismo y la democracia por una razón elemental: supedita al hombre al (para ellos) superior valor de la nación. Exactamente igual que cuando lo somete a la raza, la etnia, la religión o la cultura. En este sentido el nacionalismo impone al ciudadano una nueva esclavitud, y no tiene inconveniente en despojarlo de sus derechos en nombre de la Causa. Ojo, no debe despistarnos el hecho de que la sumisión a la esclavitud sea más o menos voluntaria: el nacionalismo es, ante todo, una infección emocional.

    En resumen el nacionalismo es la mayor amenaza a la que se enfrenta Europa. Por eso otorgar un derecho de secesión a las regiones infectadas de nacionalismo equivale a rendir la civilización a los bárbaros. La puerta que Cameron ha abierto supone una colosal irresponsabilidad que espero que sea retribuida en las urnas.

  34. benjamingrullo dijo:

    Completamente de acuerdo con don Gandumbas. Yo también quería que ganara el sí. Ahora va a seguir el goteo de concesiones, la construcción nacional a fuego lento y la agonía, que es donde el nacionalismo mejor se desenvuelve.

    Un único pero, tiene don Gandumbas demasiadas esperanzas en Europa. Hay toda una Europa en el ajo de esta estrategia que busca fragmentar las fuerzas colectivas democráticas y crear manejables peceras étnicas.

  35. Gorpua dijo:

    Hasta ahora, era la codicia la que llevaba a robar los códices de los templos gallegos. Lo novedoso del caso, es que sea la gula el móvil del robo.

  36. Carlota dijo:

    Aquí la interpretación de Elentir.
    Más interesante que la pequeña banalización -veo ahí un exceso de susceptibilidad-, es para mí lo que dice del balance económico de la TVG, sus escandalosas cifras y el hecho de que, no todos los gallegos, como dice Elentir, sino todos los españoles menos los beneficiarios de regímenes fiscales privilegiados -vascos, navarros y, sin ánimo de comparar, familia Puyol-) somos los que pagamos esta y otras fiestas.

  37. viejecita dijo:

    Les veo a todos bastante pesimistas respecto del nacionalismo escocés.
    Les pongo este You Tube, que he fusilado de la página web de Libres e Iguales, página que visito cada día , en busca de noticias y de cosas que una pueda hacer…

  38. belisario dijo:

    Pues un servidor, aunque bastante desesperanzado con el panorama, considera que el no escocés es una excelente noticia.

  39. jon dijo:

    Por cierto, me hace gracia como lo describen al informativo desde la propia TVG:

    “Informativo de proximidade que presenta Ana Pérez. Durante media hora achégalle á audiencia as noticias máis próximas que aconteceron no día”

    Eso, informativo de proximidad. Con esto de los informativos pasa como con la democracia, en cuanto se lo ponen adjetivos nos salen cosas muy raras.

  40. Quienes argumentan que “es el triunfo del miedo” habrán de admitir que hay una mayoría de escoceses a los que ellos o su proyecto soberanista les da miedo.

  41. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo.

    A mi me parece que no llama ladrona a la Iglesia robada, pero la imprudencia de la chica empezando la noticia con el refrán de marras es de nota.
    Lo que creo notar una vez más es la mezcla de la noticia del robo con las necesidades alimenticias de gente que lo pasa mal, lo que aviva sentimientos humanitarios que de una manera u otra amparan al delincuente. El caso más típico lo tuvimos con el asalto a los supermercados del energúmeno de Marinaleda y su banda aunque esos no se llevaron ningún televisor de plasma que carece de propiedades como nutriente.

  42. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Después de ver ayer grupos de personas en Escocia con banderas de su parroquia y pregonando que iban a ganar, tenía la sensación de que estaba viendo aficiones de futboleros ante un partido internacional. Los mismos sentimientos y los mismos argumentos. Ese es el nivel nacionalista.

  43. kepaminondas dijo:

    Muy de acuerdo con Don Navarth (11.45) con una sola precisión el nacionalismo supedita al hombre a la nación que es la etnia y la cultura.
    En realidad el nacionalismo es la peor herencia del romanticismo, herencia especialmente homicida y destructora y ay! indestructible.

  44. kepaminondas dijo:

    Repetir cien veces: hay que cerrar . Asín.

  45. Carlota dijo:

    No se mortifique Mrs. Parker. No es culpa suya, sino del informativo, que tan documentadamente ha caracterizado don Jon.
    Sobre la valoración del susto escocés, no puedo rebatir la contundente argumentación de don Gandumbas y don Benja, al tiempo que me ha producido alivio el resultado, como a don Beli y a don elmédico.
    El mero hecho de que se haya celebrado ese referéndum en el que unos pocos han podido decidir sobre los límites nacionales de todos es una inmensa victoria de los nuevos bárbaros. Como dice don Navarth, “otorgar un derecho de secesión a las regiones infectadas de nacionalismo equivale a rendir la civilización a los bárbaros”

  46. Andoni dijo:

    Yo creo que moxa non quiso dicir lo que dixo. Intentó ser originade y le salió el tiro por el culate. Creo, y mira que yo soy poco dado a perdonar la desfachez humana, que la moito buona moxa non intentó aseverade que la iglesia ems roba, pero metió el suo remiño hasta lo mas hondo do Pozo.

  47. Pues yo coincido con D. Beli. Al think tank nacionalista le viene muy mal esta derrota constatable de la aventura secesionista en un país tan significativo en cuanto al respeto a las tradiciones y peso específico como lo es el Reino Unido. El nacionalismo basa toda su estrategia en los mitos, en lo que no fue ni es pero ellos aseguran que así ocurre a sus parroquianos. Durante años han estado poniendo de referencia a Escocia, porque ellos decían que querían ser independientes, sin aportar ninguna prueba fehaciente de ello. Ahora el rechazo es tangible, ya no hay creencias mágicas ni chamanismo ideológico. ¿Qué referencia seria les queda ahora a la que vincular su locura soberanista? Ninguna. La realidad les ha dado, ¡zas! en toda la boca.

    Por otra parte, ¿se imaginan lo que hubiera sido para ellos tener un modelo independentista triunfador al que poder asociarse continuamente? ¿La proyección internacional de sus argumentos? Todo eso se ha perdido como lágrimas en la lluvia lúcida de una comunidad cabal y pragmática. Afortunadamente no podrán decir que han visto naves en llamas, ni llegarán a su infinito y más allá de Oriones… y Orioles.

    Decididamente el NO es una malísima noticia para los nacionalistas. Y eso siempre es bueno para nosotros.

  48. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    D. Gandumbas destacado en las ondas, enhorabuena, es usted genial.

    ¡¡Y eso que no es rubia!!
    No sé si las noticias las escribe un guionista, y la locutora se limita a leer, lo que le exime en cierto modo de la gilipolluá que dice. Pero amigo, si es motu propio, no deja de ser una víctima más del sistema de enseñanza o de educación.
    El refranero lo carga el diablo, hay que tener algo más de conocimiento e ironía para utilizarlo adecuadamente.

  49. kepaminondas dijo:

    Vuelvo a Escocia para autocitarme (con perdón).
    Decía un servidor esta mañana: en eso del secesionismo los referendos populares sólo sirven cuando gana la separación. Los separatistas insistirán hasta conseguir un resultado favorable. Después ya no habrá más referéndum.
    Pus bien, pueden ver unas palabras de Salmon anunciando que insistirán ya en esta crónica

  50. Parece que lo que se afea es que se robe comida para pobres. No creo que fuera intención de la presentadora o redactora insultar, pero le sale una gracieta muy malage.

    Yo tambien creo que el No de Escocia es muy buena noticia, el Si habria dado alas a los separatistas de toda índole, habria hecho daño al Reino Unido y al resto de la UE. La opinión de D. Gandumbas y D. Benjamingrullo indica que son unos optimistas, creen que los nacionalistas escarmentan en cabeza ajena y son capaces de ver la realidad.

    Patrón, D. Gandumbas, señoras, señores, pasen un buen día.

  51. Espía Ruso dijo:

    Como si lo viera, “Ellos han tenido referéndum y nosotros , no”. El nuevo latiguillo otoñal.

  52. Siperobueno dijo:

    “Que unos centenares de votos arriba o abajo puedan condicionar tantas cosas es simplemente demencial” Sí, pero bueno, pues entonces que se haga la voluntad del señor monarca.absoluto. Y aquí paz y después obediencia

  53. kubala52 dijo:

    Sr. Navarth.
    Disculpe este retraso pero accedo intermitentemente a la página. Veo que el enlace se ha roto y no he sabido repararlo. Le incluyo la dirección de mi blog.
    Posbarataria
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

    *Sobre el asunto del día a babor. Me llama la atención la “naturalidad” con la que lo dice, como si fuera algo obvio, basado en supuestos por todos compartidos. No hay pizca de gesto de ironía ni de guiños para generar otra onda o hacer una “gracia”, como si diera la noticia del tiempo, cuyas claves todos compartimos.
    *Sobre Escocia y cía. Creo que objetivamente es lo menos malo, pero dada la aventura es un triste mal menor. Me quiero poner optimista y que la Comunidad Europea le haya visto las orejas al lobo y no se tome lo de Cataluña como un asunto de funcionarios y de trámites administrativos; y también que la opinión pública española empiece a pensar que hay razones para la unidad que nada tienen que ver con el centralismo ni el franquismo.
    Muchas gracias.

  54. Andoni dijo:

    Ha ganado el No y nos alegramos, pero hay algo que no me gusta: ¿Porqué se ha hecho un referendun? Los nacionalistas, es cierto, no deben de estar contentos con el resultado de los comicios escoceses ya que ellos (los escoceses) han decidido, por no tan gran margen, el seguir unidos al Reino Unido, pero han creado un precedente: ha habido unas urnas donde el pueblo (¿¿¿???) ha tomado una decisión. Los nacionalistas se agarraran a los hechos y exigirán lo mismo: urnas y votos. Escocia ist diferent -asegurarán-. Nosotros votaremos Sí -pensarán-. No, ni ha sido bueno que haya salido el No, ni hubiera sido bueno el SÍ: Lo peor de todo es que se haya permitido realizar un referendum. Allí ha salido el NO pero, ¿aquí podría salir el SÍ? No es un triunfo… es una cagada.

  55. Así es D. Espía. Ese será el nuevo-viejo mantra. Es el que invocan los Xavihernández, Piqué y Gasoles. Pero, a partir de ahora, lo dirán con la boca pequeña, porque han visto que puede perderse…

    Y, entre ud y yo, soy de los convencidos de que si se convocara un referendum en Cataluña y el País Vasco, lo perderían por mayor margen que en Escocia. Más de un nacionalista de los que se dicen “moderados” (PNV y CiU) están dando gracias al cielo por el resultado, ya que de ganar el sí a ver quién iba a parar a sus chicos y nens de la gasolina (Bildu, ERC…)

  56. D. Andoni, ud como yo sabe que en un referendum vinculante (si sale SÍ, os vais con todas sus consecuencias) los primeros en hacerse caquitas son los sirigentes del PNV, jauntxus que no van a vivir independientes como lo “deputamadre” que viven ahora, con su conciertito y su cupito. Otra cosa es la euskalerría profunda de levantapiedras y coctelesmolotov…

  57. Espía Ruso dijo:

    Jodo, pues ahora ¿qué coño voy a hacer con el traje? pic.twitter.com/2yGf5IP2fs— Kalindo (@JesuleGM) septiembre 19, 2014

  58. Andoni dijo:

    D. Uno.
    Vinculante es una palabra que comienza con la letra “V”. Los catalanes la utilizaron para hacer “la conga” por las calles de Barcelona pero, como usted ya sabe, en “Basko” no existe dicha letra.

  59. Espía Ruso dijo:

    Pues sí, D. Uno, de Xavi y Piqué, aunque más de éste último me lo esperaba. No sé si la colombiana le hablará de la Madre Patria al central, lo mismo se encabrona si lo hace.
    Lo que me ha sorprendido es la actitud de los Gasol, sobre todo Pau. Nunca lo habría imaginado, no me resultaba sospechoso de esas ansias.
    En fin , ya no me creo lo del Popular…

  60. Cascarrabias dijo:

    Y a los cien años, ¿qué te pasa? ¿Lo que a Bolinaga?

  61. Anoche el prestigioso economista Angel Cappa, quien quiere hacernos creer que en realidad es entrenador de fútbol, se permitió el lujo de denunciar que la campaña del No en escocia estaba basada en el miedo y la amenaza de salirse de la Unión Europea. “Como si salir de la UE fuera algo malo” (sic), afirmó el telepredicador argentino. A su lado, el ínclito Santisegurola (aquel que afirmaba en una final de copa del Athletic en Madrid que los vascos tenían miedo de acudir a la capital por más que hubiera un desplazamiento de cincuentaytantos mil) asentía, lleno de egolatría…

    Todo ello en un programa de deportes, que es donde acaban los contertulios que saben, pero saben de verdad.

  62. Espía Ruso dijo:

    Yo también lo oí, D. Uno. Me dieron ganas de llamar a la emisora y decirle a Cappa que no tenía ni idea de lo que decía. Que se limite a hablar de fútbol que de eso sabe algo. Lo de Santi Segurola me defraudó, así como la larga cambiada del presentador. Si hubiese sido Garcia J. Mª, le hubiera cantado las cuarenta.

  63. Carlota dijo:

    provista de guantes de un solo uso y pidiendo disculpas deposito este material en sus pantallas:
    ““Un referéndum de soberanía siempre es una victoria. Si se gana, porque te abre las puertas a la plenitud del derecho y hace a tu pueblo libre. Si no, con que obtengas un resultado digno y no humillante, también es la primera piedra del edificio de la victoria, pone al país y su causa en la agenda internacional y todos sabrán que, tarde o temprano, el referéndum se volverá a hacer y se ganará. “
    La cita es de Carod, Rovira, José Luís, menos aquí y en Pekín

  64. Omar Jayyam dijo:

    En La Sexta Zapatero prescribiendo más vaselina para conllevar a los nacionalistas. ¿Pero alguien puede aún dar crédito a semejante aprendiz de brujo?
    Pues parece que el contertulio calvo sí puede, que pide plurinacionalismo a España pero es incapaz de ver que los nacionalistas lo que quieren es unanimidad.

  65. Espía Ruso dijo:

    contuMas presidente de comunidad autónoma de España, pesado y reiterativo.Inflexible en sus propósitos aunque los indicios le demuestren lo contrario.

  66. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Una reflexión (o adivinanza) de profundis, dada la emusió por el NO.
    ¿No habrá influido en el ánimo negativo de los indígenas la visión por sus calles de un señor con la americana azul constreñida, la bufanda de escala errada a punto de deslocalizarse y las comisuras convexas?

  67. Esta mujer está pidiendo ( por méritos propios) el puesto de portavoz de la pesoe.

    Que pena.

  68. Gandumbas, yo sí que había leído lo de ayer, pero no había dicho nada porque no estoy de acuerdo. Me alegro de que haya ganado el no, y si aquí ganara el sí, significaría que en España hay más gilipollas que en el Reino Unido, en donde ya se sabe desde hace tiempo que hay muchos. Aquí hay Mas y Urcullu, y quienes les siguen.
    Lo de la televisión gallega no me extraña. Hace muchos años que no veo la televisión. Ninguna.

  69. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Un referéndum es un arma política para ganar. Si sale NO es que no era necesario y por tanto su convocatoria una temeridad. No se puede dar el gusto a “ciento de miles” (solo mi partido judicial tiene más de 300.000 habitantes) porque salen en comandita porque no son la mayoría gris. Y cuando en algo hay una mayoría social se nota (como cuando Blair le dijo a Aznar que había más gente que creía que Elvis vivía que gente que apoyaba en España la guerra de Irak)

  70. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Zapatero en ARV hasta parece sensato. Si se presenta lo voto. Podría ser el Papandreu de España

  71. Cascarrabias dijo:

    Yo no sé si es necesario teorizar tanto. No se puede hacer un referéndum para decidir que don Mengano, a su jubilación, se quede sin pensión o que a don Zutano, que nos cae a unos bien y a otros mal, le encarcelen, o para que se supriman todos los impuestos, que sería una medida muy popular. Entonces, ¿por qué hay que aguantar la matraca secesionista?

  72. Sra. de BBod dijo:

    Hoy al abrir el FB me encuentro con amigos que afirman que claro, “¿cómo va a parar Rajoy una consulta soberanista en Cacalunya?” Claro, claro, claro… Tiene que ser Rajoy el que pare… Incluso han esparcido por ahi una especie conspiranoica de que “lo de Pujol” ha salido ahora “no por casualidad”. Claro, claro, claro. “Lo de Bárcenas” y “lo de los EREs” es igual, claro, claro claro, ¿no? Un arreglo de cuentas entre bandidos. Claro.
    Hay quien aún no se ha dado cuenta de esa certeza que dice D. Navarth: que el nacionalismo es una infección sentimental. Y resulta que las opiniones de D. Parmenio (teoría de la vacuna) y la de quien le dice que los nazionatas jamás escarmentarán en cabeza ajena, me parecen ambas sensatas. U sea: que sí, que slán na albanaigh pero que el kilt y el léne no me llegan al cuerpo todavía. ¿Cómo es posible que todavía no entendamos -en la Spáinn- eso de “ciudadanos” en vez de “pueblo”? Debo haberme perdido algo en estos 50 años y pico.

  73. navarth dijo:

    Enmienda aceptada Don Kepaminondas.

  74. Los nacionatas hispanos, nunca perderán por muchos referendum (referenda?) que se hagan por doquier. A ellos les basta con seguir pidiéndolo y dando la vara, ya que el Estado, hoy por hoy, no lo puede autorizar.
    De ese modo pueden seguir esgrimiendo la pregunta mágica y aparentemente inexpugnable de “¿qué de malo tiene votar?”

    Ésto, en las mentes simples y poco formadas (véase los deportistas Xavis, Gasoles, Guardiolas y demás), cala hondo. Y la situación de la mayoría del resto de la gente es aún peor: tienen tan poca formación como los anteriores y mucha menos “mundología”, lo q les hace mas vulnerables a la charlataneria nacionata.
    Por ello no soy muy optimista al respecto y no veo soluciones dentro de los estados. Me parece que el UK va a emprender el camino que nosotros comenzamos en el 78, con los resultados que están a la vista.
    O la UE toma cartas en el asunto o esto pinta mal para las generaciones venideras 2 ó 3, no mas, hasta que se monte el siguiente pollo.

    D. Gandumbas, le hago una merecida ola.

    Saludos a todos los remeros, menos a uno (no a D. Uno).

  75. Gandumbas dijo:

    -Hola, Honorable. Te llamo por el editorial de mañana. ¿Qué quieres que publiquemos de lo de Escocia?
    -Hola, Màrius. Pues qué vais a decir: que ha sido un triunfo de la democracia y que otros deberían tomar ejemplo y tal… En ese plan.
    -Ya, pero ha salido que no.
    -¿Y qué? ¿No se han hartado de decir que la situación de Escocia no se puede comparar con la de Catalunya? Pues se dice eso mismo. Si no han ganado, allá ellos, qué se le va a hacer. Aquí sacamos a la calle a dos millones y los unionistas treinta mil. Mira, allí no tienen más que intereses económicos que defender, aquí hay que vender que nos jugamos también nuestra historia, nuestra cultura y nuestra lengua.
    -Ya, pero imagínate, un suponer, que nos dejan votar y gana el sí. ¿Qué coño haríamos al día siguiente?
    -Pues reclamar la parte que nos toque de los museos nacionales, el Prado, el Arqueológico, la deuda pública, la momia de Prim…qué se yo. Y por supuesto, el resto de los països catalans, Valencia y Baleares. No, si recorrido tenemos para un par de siglos más, jaja.
    -Ya. Pero imagínate que nos dejan votar y sale el no.
    -No pasa nada, hombre. ¿No ganó el no en 1978 y aquí seguimos, dando caña?
    -Sí, como lo de Marta: “No te preocupes, que esto de olvida”.
    -Jaja. Exactamente. Dejas pasar 35 años y todo el mundo se ha olvidado de que ya entonces se votó que no. Lo volveríamos a intentar. Y mientras tanto, a ganarnos a los tibios. ¿No ves cómo han ido cayendo Francesc, Casimiro, Pedro J., Ruiz Soroa… y otros están a punto, el mundo del deporte…El día que caiga Savater ya hemos ganado, jaja. Mira, como decía Luis Aragonés, un día no te entra el bigote de una gamba y con paciencia y determinación te acaba por entrar un melón del abuelo.
    -¡Y el abuelo también!¡Qué cachondo! Bueno, entonces corro la voz por todas las redacciones.
    -Sí, como siempre: En Catalunya a saco y en Madrid que se note menos, en plan El País, con dos editoriales de cal y uno de arena, alguna tribuna, ya sabes. Si falta para pagar las coimas que esperen los farmacéuticos. Que se jodan.Y a los socialistas ni un céntimo, a esos les gusta y te lo hacen gratis, jaja.
    -Eso, que se jodan, jaja.

  76. arcu dijo:

    Patrón, no voy a ser yo el que me meta en sus adentros, pero ¿no tocaba hoy hablar de la Escocia? ¿Pretende castigarnos?

    Felicidades a D. Gandumbas por su nominación y salvas por su escrito
    ·····
    D Navarth 11:45 lo tiene claro, gracias por explicarlo tan bien. Aparte de la enmienda de D. Kepa, Dña. Carlota 12:18 comentó sobre su escrito: “…otorgar un derecho de secesión a las regiones infectadas de nacionalismo[*] equivale a rendir la civilización a los bárbaros”. Yo añadiría a este párrafo ‘… de nacionalismo inducido‘ -es decir, no nacido por generación espontánea-.

    Alguien apuntaba ayer que para que un supuesto referendum pudiera considerarse válido, debieran pasar 10 años en CAT sin propaganda nacionalista, esa que ha sido inoculada -no de forma inocente-, con adoctrinamiento desde todos los medios al alcance de los nacis, desde los 3/4 años de edad como vimos en el ‘Abecedari de la independència’. Por eso tienen tanta prisa para ‘votar’ antes de se desinfle el globo o que el cansancio haga mella en la estelada. Y en cualqueir caso, seguir apareciendo como víctimas pase lo que pase. Ellos siempre ganan.

  77. Richal dijo:

    Se acabó mi boicot al whiski. Esto del compromiso político es un sin vivir

  78. candela dijo:

    Vaya, vaya. Volvemos a ser el faro de Occidente, aproximadamente faro y Occidente. En el Reino Unido comienza la contradanza del té para todos. Me pido un puesto de asesora pues lo del café para todos me lo conozco súper bien.

    Suscribo a NAVARTH (11:45) y la acotación de KEPA (12:14).

    GANDUMBAS, reverencias.

    Buenas tardes.

  79. sstrixaluco dijo:

    Nada como un buen bourbon, mi don Richal. Y cava valenciá. Y paños de Béjar. Y la Caixabank esa, que espabile y se deslocalice o habrá que no pisar allí ni para cobrar una herencia. A los naZionalistas, nada como tocarles el bolsillo. Rehabilitar la estación de Canfranc y eliminar la línea de AVE, Española, como su propio nombre indica. Y la independencia para mañana es tarde. Con su pa amb tomaquet se lo coman. Miedo, el justito.

  80. Espía Ruso dijo:

    Me parece muy bien Richal, yo al whisky le ponía “yelo”, pa joder, ahora volveremos a él y a palo seco, como tiene que ser.
    ¿Mantenemos el del cava?

  81. Berenice dijo:

    Después del excelso comentario de D. Gandumbas, me da un poco de vergüenza publicar el mío. Lo único que quiero decir es que el corolario que se desprende de esta verdadera conversación mantenida por dos de sus máximos gerifaltes, es que a los nacionalistas les da igual el resultado de este o de cualquier otro referéndum, como les da igual cualquier razonamiento. En definitiva, que a los nacionalistas todo les engorda. Es más fácil entender el misterio de la Santísima Trinidad que encontrar un gramo de cordura en la ideología (garabato ideológico que diría Mafalda) de un nacionalista.

  82. Venancio Buesa dijo:

    Vaya entrada mala que se ha marcado el konducator de la nave. Tampoco habrá que pasarse con él, que un borrón lo hace el mejor escriba. Pero de ahí a seguirle la corriente…..

    saludos y sentido critico camaradas

    Venanciio

  83. candela dijo:

    El Halcón, esta mañana al alba, no se creía la noticia de la portada. Es real, pero tan insustancial en su objetivo taimado, que convierte en irreales a sus lindos portadores.

  84. Artanis dijo:

    Buenas…
    Como veo que nos hemos tomado libertades con el off-tópic y hemos caído en la falda escocesa, les aporto dos tweets que quedan a su elección en cuánto a la carpeta de archivo.

    Sugiero “Inasequibles Al Desaliento” o “La Realidad Me La Pela”…

  85. Artanis dijo:

    One more thing…

    En el discurso de Salmond, aceptando los resultados (¿qué otra…?), finaliza diciendo que trabajará por el bien de Escocia y de Gran Bretaña, de todo el Reino Unido.

    De todo el Reino Unido.

    Todos sabemos que a Mas se le caerían los dientes, antes de decir que trabajará por el bien de toda España.

  86. JotaEle dijo:

    Don Ciudadanomedio de las 12:40 pm, como alguien que gana un sueldo en libras esterlinas, yo tambien me alegro, y mucho, del resultado del No. Pero creo que el razonamiento de D. Gandumbas es básicamente correcto. Cierto que los nazionanistas no escarmientan en cabeza ajena, pero es que ellos no son el problema. El problema son los que tienen el deber de pararles los pies.

  87. candela dijo:

    Los próceres homenajeando a los muertos de la primera guerra cien años después y ninguno es capaz de explicar lo que significa Europa después de eso. Y más después de 1945. Una idea (costosa, eso sí) pero fructífera, podía ser explicada. Por el caño se ha ido el proyecto. Un montón de adolescentes andan en pelea por dominar el territorio, como todos los gatos que he tenido.
    Y nadie tiene ni voluntad ni talento para explicar lo obvio.
    Qué desaliento.

  88. D. JotaEle, aunque yo no cobro en libras facturo a una empresa situada en el condado que menciona Mr McGrog, y me alegro de que haya ganado el No.

    Mis diferencias están en que no creo que una derrota ante el nacionalismo sirva para que, aquí y en otros paises, la gente se vacune de la enfermedad del nacionalismo. Ya se vio lo que pasó en Yugoeslavia y en la WWI y no ha servido para nada. A mucha gente le gusta que le acaricien los oídos diciendoles que ellos se merecen mas.

    Estoy de acuerdo con Vd. en que mucha culpa es de los que aceptan eso como democrático en posiciones de poder.

  89. Buenas tardes. Ustedes venga y dale con la victoria del NO; la cosa es no querer ver la clara victoria de la tercera vía, usease la inminente federalización del guayom uní

  90. Bruno dijo:

    Parece que los de Badalona no están por el derecho a la secesión. Mal hecho. Deben de hacer lo mismito que la Generalitat. Pedir su derecho a secesionarse, a ser puerto franco y a rebozarse de democracia. Una vida paralela. Como una chinche inmortal. Pegadita.
    Veo que la nevera se abre… ¡para que me meta dentro!

  91. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Son del paisito no?

  92. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Le Figaro decía ayer: “las ventanas no votan” (Juliana dixit). Pues anda que The Doors, mire lo que cantan, ni que hubieran estado en lo del NO : http://youtube.com/watch?v=JSUIQgEVDM4

  93. ... al vino, vino dijo:

    Dimite el salmón…

  94. ... al vino, vino dijo:

    … ¿para cuándo el camarón?

  95. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Más

  96. navarth dijo:

    Don Arcu efectivamente, nacionalismo inducido. En realidad la cosa es aún más grotesca: los sucesivos gobiernos de España llevan 35 años permitiendo, e incluso financiando, la siembra de nacionalismo y odio (que es lo mismo). La traca final sería que ahora se plantearan negociar el derecho de secesión.

  97. Yomismo dijo:

    La aplicación del refrán de esta chiquilla me recuerda una historia de mi lejana infancia arratiana:
    Venía a ayudar en mi casa una señora, analfabeta como parece ser ésta, que tenía mucha afición al refranero pero nunca lo aplicaba como correspondía.
    Estaba comentando un día con mi madre lo mona, lo guapa, que habían visto a una chica del pueblo y la señora comentó: “Ya suelen desir que aunque la mona se vista de seda mona se queda. ¡Ésa mona es y mona andaba!

  98. D. Gandumbas, felicitaciones.

    No estoy de acuerdo con D. Antonio me parece un exageración lo de “moito buona moxa”

    Si pinchas el enlace y ves el vídeo te explicas muchas cosas:
    1. La reja es de aluminio, ¿se acabó la foja de hierro en Galicia?
    2. El párroco parece un pescador de peces, no de hombres.
    3. No se llevaron toda la comida, dejaron algo para los más pobres que ellos.
    4. Se llevaron 100 €, eso no lo roba un rico, ellos son también pobres y no han salido de pobres con este robo.

    En resumen el dicho ha cambiado, ahora se dice:
    “El que roba a un pujol tiene 100 años de perdón”.

  99. Sobre Escocia, me he alegrado con el No, pues no es un pueblo de verdad con su hecho diferencial ¡HABLAN EN INGLÉS!

  100. Buenas tardes. Felicidades a D. Gandumbas.

    No por mucho robar, se hace uno luterano.

  101. Jazz Tabien dijo:

    Magnífico discurs de A.Rivera en el pleno extraordinario sobre la ley de consultas. No se lo piedan.

    Y los del psc , la chacha del nacionalismo, haciendo pucheros… Pero eso sí, fortaleciendo el totalitarismo caganer. ¡Desleales!

  102. arcu dijo:

    D. Navarth, 5:40, efectivamente. Pero los gobiernos centrales, de los nacionalistas les interesaban sólo sus votos, y éstos presumían en Madrid de moderados (Roca) o de estadistas (¡Pujol!), con el carnet de controladores del corralito naci, y lo que peor, es que a cambio, les dejaban hacer. Les dejaban hacer, pero sobre todo les dejaban deshacer la relación con el resto de españoles, que como todos sabemos son de una categoría inferior. Los españolitos son buenos para que compren sus productos, pero no para eso de la igualdad ante la Ley.

    Y ahora hablan los hunos y los hotros ¡de una tercera vía! ¡Socorro! ¿Aún más diferencias? Hablan de ‘encajar’ Cataluña en el resto de España ¿Y eso cómo se come? Hablan de que CAT ‘se sienta cómoda’ dentro de España…

    Por eso hemos de apoyar y difundir lo de Libres e Iguales, que para los nacis es como hablar en chino.

    A ver si es esto lo que hace falta, no sé…

  103. viejecita dijo:

    Pues yo les copio lo que dice hoy la p.web de Libres e Iguales, que me parece acertadísimo:

    Libres e Iguales:

    1. – Celebra la contundente victoria del ‘No’ en el referéndum sobre la secesión de Escocia
    2. – Recuerda que la democracia es la ley y que votar al margen de la ley es votar contra la democracia
    3. – Lamenta que el conjunto de los ciudadanos británicos no hayan podido decidir sobre su futuro político
    4. – Constata la profunda fractura que el referéndum ha provocado en Escocia y también en el conjunto del Reino Unido
    y
    5. – Alerta sobre las emulaciones del capricho secesionista que esta inútil iniciativa escocesa pueda generar en el resto de Europa.

  104. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.A un vividor de la política le mueve principalmente su interés particular.Si además está programado(obsesionado)emocionalmente,es muy difícil que piense en el bien común.Si además es intelectualmente limitado y además no conoce la Historia,ni sabrá dónde se encuentra ese bien.

  105. Carmela Lapiriñacat dijo:

    – O CAMARON o SALMON, pero siempre con mayonesa …
    Dios mío qué versos, si hasta dan ganas de volver a hacerla y dejar de comprarla en pote:
    Dans votre bol en porcelaine
    un jaune d’oeuf étant placé,
    sel, poivre, du vinagre à peine.
    Et le travail est commencé.
    L’huile se verse goutte à goutte.
    La mayonnaise prend son corps
    épaissisant sans qu’on s’en doute
    en flots luisants jusque aux bords.
    Quand vous jugez que l’abondance
    peut suffíre à votre repas
    au frais matelas par prudence
    – tout est fini – n’y touchez pas.

  106. Inocencio dijo:

    Cuando sube al poder este tipo de líderes,se está poniendo de manifiesto que vivimos en un período de descomposición.La Historia nos ofrece ejemplos.

  107. Rorschach dijo:

    Ya me perdonarán si no entro en el meollo del asunto pero, con esa indumentaria a rayas, la moza del video me recuerda a Averell Dalton recién escapado del penal. Lo siento.

    D. Gandumbas, ud. no ceje.

  108. Rorschach dijo:

    Quedo a la espera de que aparezca el video de la intervención de Albert Rivera en el Parlament. Por los extractos leídos, ha debido de ser antológica.

  109. Pedro Sánchez explicará la relación entre el PSOE y el PSC en el concurso de Antena 3 “¡Boom!”

  110. Jazz Tabien dijo:

    No sé si se ha debido a lo que ha ocurrido en Escocia, imagino que eso los ha embravecido (mucho rostro embrutecido) pero créanme que el akelarre totalitario que han organizado esta tarde en el Parlamento catalán durante el Pleno extraordinario sobre la ley de Consultas ha sido de impresión. No daba crédito. Bueno, bien saben que estos tiparracos han sumado no pocas orgías en esta cámara, pero creo que la de hoy se lleva la palma. Los de Ciu aplaudiendo a rabiar la penosa intervención de Dolors Calvet (erc) , lanzando entre pucheritos las consignas de los troll que por aquí asoman; todos se aplaudían entre ellos , ciu aplaudiendo a la Cup y ICV y viceversa. Todos de acuerdo, todos a una. Aquí sólo existe una ideología: el totalitarismo. Quieren un país para ellos. Y miraban a los diputados de ciudadanos y del pp como los nazis alemanes miraban a los judíos en los años 30. Tal cual. Purito odio.

    Y ni que decir tiene que todos parecían estar convencidos de estar bailando sobre la tumba de la Constitución.

    Hoy lo he tenido clarísimo: Esto acabará muy mal. Hoy he sentido verdadero miedo.

  111. Agitprop dijo:

    http://www.bbc.com/news/world-29272728

    Espero haber hecho el copypega bien. Remeros, no se pierdan la “lectura” del corresponsal de la BBC sobre la respuesta de Cataluña y su ministro de exteriores(!) y todo lo demás. No tiene desperdicio.

  112. Agitprop dijo:

    Más (no se confundan): será tan difícil mencionar que España tiene una Constitución que no lo permite?

  113. Agitprop dijo:

    Médico de Rubalcaba: totalmente de acuerdo con usted en que es un sinsentido utilizar una mayoría tan exigua para un referéndum de este tenor. Saludos!

  114. Ojalá Denzel Washington le pida al alcalde de San Sebastián que le lleve a un tablao flamenco.

  115. candela dijo:

    Hay una coincidencia entre todos los que han comentado la previa escocesa. El llenaba la calle.
    Luego ha resultado que fuera de la calle había un mundo.

    Oye, pero la calle siempre tiene la razón. El ruido totalitario tiene estas cosas. Aggggg

  116. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Es que esa es la definición: “totalitarios”, por mucho que se disfracen de demócratas.

    Hasta en los videojuegos.

  117. Andoni dijo:

    Vivo en el país Vasco desde hace 43 años. He votado en bastantes ocasiones. Entro en el colegio electoral, saludo a todos con una sonrisa más falsa que Pedro Sánchez en una capea y ejerzo mi voto. Todos creen que les he votado a ellos y así somos todos felices.
    Una cosa que suele decir mi esposa cuando alguna despistada comenta: Qué majo es tu marido.
    -¡¡¡Cómo se nota que no duermes con él !!!

  118. Fulano de Mileto dijo:

    Lo cierto es que hoy en Escocia ha nacido la bicha de la división. Los políticos, en busca de sus intereses remueven todo sin importarles despertar de su letargo a las bichas que han de devorar a los ciudadanos que administran. Aquí, en Estepaís, sabemos de eso. La historia de Europa también lo sabe. Y lo puede contar con hechos.
    Como dirá algún clásico antes o después: ” A los pueblos les pone repetir la historia”

  119. Fulano de Mileto dijo:

    Lo cierto es que hoy en Escocia ha nacido la bicha de la división. Los políticos, en busca de sus intereses remueven todo sin importarles despertar de su letargo a las bichas que han de devorar a los ciudadanos que administran. Aquí, en Estepaís, sabemos de eso. La historia de Europa también lo sabe. Y lo puede contar con hechos.
    Como dirá algún clásico antes o después: ” A los pueblos les pone repetir la historia”

  120. lorT dijo:

    Vamos a ver, vamos a ver. Pido sosiego. Puntualicemos unas cosas:
    1.- el referéndum ha sido en Escocia no en Catalunya.
    2.- el No ha ganado en Escocia no en Catalunya
    3.- en Catalunya no es posible el referéndum parece porque la rupestre derecha española se opone frontalmente a que la gente pueda votar.
    4.- Lo que no puede ser es que se feliciten del NO de un país que no tiene nada que ver con España (es un país de larga tradición democrática).

    Aquí ustedes no se podrán alegrar de que salga un NO, aquí están condenados a vivir siempre con esa incógnita. En UK la gente ha votado y el problema o conflicto ya está resuelto. En España no estará resuelto nunca. La derecha española, que se nos presenta como defensora de un impostado normativismo jurídico, quiere condenar a España a tener este conflicto abierto y sangrando por los años de los años. Están condenados a no pasar página. Los ingleses ya la han pasado.

    Pero tranquilos, los catalanes nos largaremos pronto, muy pronto y podrán ustedes al fin encontrar la paz que tanto ansian y que los herederos del franquismo quieren negarles.

  121. Andoni dijo:

    Y rupestre será tu madre y tus padres.

  122. Yomismo dijo:

    Yo sugeriría a Libres e Iguales que promuevan que el Parlamento Europeo se reúna en un pleno y vote oficialmente lo que sucedería en caso de una hipotética salida de la Unión. Daría a todos una gran tranquilidad.
    Y callarían a los nazionaNistas

  123. Yomismo dijo:

    nazionanistas

  124. lorT dijo:

    Acabo de ver la rueda de prensa de Artur Mas, en catalán, castellano, inglés y francés. Se ha expresado en los cuatro idiomas más que corrréctamente. Igualito, igualito que los pueblerinos que acostumbran a pastar por la Moncloa

  125. arcu dijo:

    Para mí que el voto de hoy en Escocia, ha sido el VOTO DE LA TESTOSTERONA.

    Pasen y comprueben:

  126. lorT dijo:

    Una cosa…, miremos de no faltar a la familia de uno. Comportémonos, intentemos simular un talante y educación parecidos a los británicos. Si queremos que aquí también pueda salir el no empecemos por ser educados y amables.

  127. arcu dijo:

    8:08 “… Pero tranquilos, los catalanes nos largaremos pronto, muy pronto”

    ¿Adónde? Ténganos informados, please. Es un sinvivir.

  128. Ja,ja,ja,ja,ja,ja… ¡Que bueno! “Rupestre derecha”. “Pueblerinos”. “Pastar por la Moncloa”. “Herederos del Franquismo”. Ja,ja,ja,ja,ja,jo,jo,jo,jo,ju,ju,ju… Me ahogo. ¡Que bueno! “Pa vennos matao”.

  129. Jazz Tabien dijo:

    loroT: “Pero tranquilos, los catalanes nos largaremos pronto, muy pronto y podrán ustedes al fin encontrar la paz que tanto ansian y que los herederos del franquismo quieren negarles.”

    Mira, totalitario, con una sonrisa en la boca te voy a pedir por primera y última vez que no hables en nombre de los catalanes. Habla en todo caso en nombre de los separatistas, de los anticonstitucionalistas catalanes, de las comadrejas, habla en nombre de tu amado Mas o en tu propio nombre, me la trae al pairo, pero no vuelvas a hablar en mi nombre o no tendré más remedio que cagarme en la calavera de tu reputísima madre. Soy catalán y ni tú ni toda la gentuza que te rodea me vais a quitar mi condición de catalán, español y europeo. Eso es lo que he sido y lo que soy y tú no eres nadie para cambiar eso. Se muy bien que esto lo vamos a tener que arreglar a hostias (con los desleales que no creen en la democracia siempre ha pasado lo mismo) y la que te voy a meter en la calvorota te va a dejar sin trasero. O a ti a o uno de los tuyos. Será un placer. Un abrazo, so mierda.

  130. Richal dijo:

    Toda la tarde viendo el Sálvame esperando la llamada de Pedro Sánchez explicando lo del voto del PSC con la ley de consultas. Mas que nada a ver si los charnegos del Baix Llobregat nos enteramos de que va esto (los catalanes que no somos patanegra semos mas cortos que los supremacistas y, pobres de nosotros, nos cuesta entendelo)

    D. Jazz, mas claro, agua.

  131. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Don’t feed the troll i’ts a cadaver

  132. belisario dijo:

    Nuestros secesionistas están mucho más apesadumbrados con el resultado que los escoceses partidarios del sí.

  133. Paso en la GB la mitad de mis jornadas de trabajo desde hace meses. La diferencia que mas llama la atención con nuestro panorama político es que alli se respeta la ley, normal el poder judicial es independiente, y la independencia de la prensa, los periódicos tienen tendencias, pero los periodistas hacen preguntas comprometidas a los que entrevistan.

    Envidiable, pero llevan muchos años de democracia, supongo que esto se aprende con el tiempo, pero también allí la enseñanza es exigente, otra diferencia.

    En fin, hemos desaprovechado 38 años de democracia en generar castas regionales extractivas, que ahora solo ven el camino de la independencia para aumentar su poder, extrativo naturalmente.

  134. Richal dijo:

    8:08 “… Pero tranquilos, los catalanes nos largaremos…

    ¿Todos? A donde nos vamos, espero que también las catalanas, no me gustaría ir a una isla desierta solo con tíos.

  135. Feroz dijo:

    En el Pravda tienen el equivalente al troll, aunque el de allí es: historiado.

    No se pierdan a la “rémora” pegada por debajo y su apellido catalán (y de todas partes, porque al que nombre no tenía, le ponían García).

  136. belisario dijo:

    Iceta, ese hombre.

  137. Feroz dijo:

    D. Richal, tiene usted un correo.

  138. extractivo…. estos torpes dedos.

  139. belisario dijo:

    Yo me conformo con que se vaya Piqué al Bayern de Munich.

  140. lorT dijo:

    Vean al tal Jazz, miren como se expresa, el pus que emana de su boca, la violencia latente detrás de su discurso fascistoide. Los antonios angleses unionistas hablando de ley y democracia y acusando al pacífico y democrático proceso catalán de nazi. Vivir para ver.
    Calmese, buen hombre, que le españolismo no le vaya a perder, piense en su familia.

  141. Rorschach dijo:

    Caramba, don Jazz, ¡qué ganas de invitarle a ud. a unas cervezas!

  142. Fulano de Mileto dijo:

    lorT dijo: Viernes, 19 septiembre 2014 en 8:15 pm
    “Acabo de ver la rueda de prensa de Artur Mas, en catalán, castellano, inglés y francés. Se ha expresado en los cuatro idiomas más que corrréctamente. Igualito, igualito que los pueblerinos que acostumbran a pastar por la Moncloa.”

    Sí, pero como esos de la Moncloa tampoco sabe delatar a un pujol. Digo… a un ladrón.

  143. Saber idiomas tiene también inconvenientes. Uno de ellos es que más gente se va a dar cuenta que eres tonto perdido.

  144. Fulano de Mileto dijo:

    lorT dijo: Viernes, 19 septiembre 2014 en 8:45 pm
    “Vean al tal Jazz, miren como se expresa, el pus que emana de su boca, la violencia latente detrás de su discurso fascistoide. Los antonios angleses unionistas hablando de ley y democracia y acusando al pacífico y democrático proceso catalán de nazi. Vivir para ver.
    Calmese, buen hombre, que le españolismo no le vaya a perder, piense en su familia.”

    ¿Dice usted nazi?
    Don lorT, cuente con cuántas palabras de las que ha utilizado en su post no podría ni usted ni sus huestes rotular su negocio en la región catalana. ¿Dice usted..?

    Información para aldeanos: En los alrededores de la Moncloa puede usted rotular su negocio hasta en el dialecto catalán. Créase que hay sitios en que hay libertad para eso. ¡..selocreacoño!

  145. Fulano de Mileto dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    “Viernes, 19 septiembre 2014 en 8:48 pm
    Saber idiomas tiene también inconvenientes. Uno de ellos es que más gente se va a dar cuenta que eres tonto perdido.”
    SE ME ANOTE TRES PUNTOS.

  146. Jazz Tabien dijo:

    loroT, trollete, ¿de verdad pretendes hacernos creer que eres un tierno demócrata? Anda, tira, que al final tendré que soltarte cuatro frescas. Eres muy poca mascota para el alpiste que traigo. Y me esperan dos separartistas de Manlleu para que les haga tocamientos. Luego me descubro y me encanta verles las caras…

    Humo, chaval. Ya tardas.

    —-

    Rorschach 8:46 pm / Admirado Don Rorschach, tendría mucho gusto en invitarle. Gracias a (casi) todos ustedes. Les leo a menudo y les agradezco.

    Visca Catalunya lliure de totalitaris!

  147. Carlos de Bilbao dijo:

    A ver Sr. troll: si se van a ir tan pronto ¿a que pierde el tiempo con nosotros?
    No se lo cree ni ud. Le pica, eh?

  148. Richal dijo:

    1] El Bullying/trolleo sólo le sucede a quienes tienen alguna relevancia. Si estás siendo trolleado, es que estás por encima de la media. ¿No estás de acuerdo? Sólo tienes que ir a cualquier sitio web, abrir una noticia sobre celebridades y leer los comentarios sobre cualquier celebridad – ya sea artista, político, deportista.
    2] El anonimato en Internet es de cobardes. Los trolls son personas con una conducta enfermiza, pero pueden hacer daño a los más débiles.
    3] Sólo hay una manera de reaccionar: dejando bien claro que cualquier cosa que escriban sobre ti tendrá consecuencias en el futuro. Tal vez no el mes que viene ni el próximo año, pero algún día van a necesitar tu ayuda.
    4] Y, por supuesto, no los vas a ayudar. Porque tienes una lista con los nombres de todos los que pertenecen a la oscuridad.
    5] Crea esa lista ahora. Mantenla actualizada. Y de esta manera siempre tendrás la última palabra.
    Los trolls no merecen respeto porque ellos no respetan a nadie, y se creen lo máximo porque ingenuamente piensan que están actuando de forma anónima.

    http://paulocoelhoblog.com

  149. Parecidos razonables: Bueno, no tan razonables.

    #Podemos aclarar el Misterio de las Caras de Belmez, gracias a Cuarto Milenio. pic.twitter.com/peKqri7wKb— Paulus «1000€» ™ ن (@Paulus_guebon) septiembre 19, 2014

  150. Jazz Tabien dijo:

    Se entiende que las separatitas de Manlleu son dos tiparracas de muy buen ver (pero de muy mal escuchar, lo admito). Veré que puedo hacer con ellas. Me encanta seguirles el rollo nazionata y después de la consiguiente eyaculación gritarles: VISCA CIUTADANS! Es una experiencia fantástica. La recomiendo vivamente.

    (loroT, trollero, ¿tienes alguna hermana en Manlleu?)

  151. Fulano de Mileto dijo:

    Don Jazz, ese libro de estilo . No lo olvide

    Digo… ¿Dice usted que son dos? Ehhh, yo…

  152. Jazz Tabien dijo:

    No hay enfado, buen Inocencio. Mi mijita. Créame que me voy a Manlleu con una sonrisa de oreja a oreja. Sobre todo después de leer esto:

    “El Madrid gana la demanda a TV3%, que llamó hienas a los jugadores / La cadena debe abonar 20.000 euros al R.Madrid y está obligada a emitir el fallo, a su costa, en dos diarios de ámbito nacional / Un Juzgado de primera Instancia de Madrid ha dado la razón al Real Madrid, que demandó a la cadena catalana por el ofensivo vídeo que emitió ese canal público el 13 de febrero de 2013. En aquella información, TV3% comparó la actitud de determinados jugadores del Real Madrid con «hienas». ”

    ¡A soltar la mosca, totalitarios! Muhajajajajajaja!

    Buenas noches y vivascocia.

  153. Richal dijo:

    #EstadoCharnego

  154. lorT dijo:

    Admirable prototipo de unionista el tal, me imagino que quinqui, Jazz, admiren, admiren como eyacula sobre las mujeres este constitucionalista.

  155. Agitprop dijo:

    LorT, usted es el primero que insulta. Me temo que se va a tener que conformar con ir con el rabo entre las piernas.

  156. Inocencio dijo:

    Servidor,para protegerse de las subidas de adrenalina,cuando habla con independens lo hace empleando el método socrático.Me intereso vivamente sobre cómo se pondrán las hipotecas,qué sanidad tendremos,si nos doblarán la pensión etc..Da buen resultado se lo aseguro.Nunca he tenido que llegar a preguntar por el burka de Pilar Rahola.

  157. lorT dijo:

    ¿Yo insulto? Vamos, hombre. Si antes de abrir la boca el primer día ya me llamaron Troll.

  158. juanlu dijo:

    Bufff !!! Cómo está el patio …pero a ver cómo arreglamos ahora 35 años de “formación del espíritu nacional” (…ista, claro). Hay que pensar que en Cataluña la gente de 40 y pocos años para abajo han sido adoctrinados en el odio a España y cualquier excusa ha sido buena para fomentarlo. No podemos extrañarnos de que haya gente como el troll y otros como él que la ANC va colocando en todos los medios para mantener la espita del odio abierta, y que incluso se crean lo que dicen. Dentro de poco aparecerán las camisas pardas, brazaletes y las noches de los cristales rotos … Y luego lo demás.
    La culpa no es del pollo éste “con aspecto de jefe de planta de unos grandes almacenes” (soberbio, patrón), que tantos idiomas sabe ( me parto), ni de sus compañeros de viaje en el fascismo y el latrocinio.
    La culpa es toda una generación de políticastros sin nivel, medio analfabetos, que nos viene gobernando desde 1.978. Para ellos, todo mi desprecio.

  159. Inocencio dijo:

    Por más que diga que se van,dentro de otros cinco siglos seguiremos durmiendo juntos….en el mismo país.

  160. lorT dijo:

    Juanlu, no ofenda a la inteligencia. Todos los estudios sociológico coinciden en decir que el segmento de edad donde hay más independentistas es entre 45 y 55 años. Alfabetizados en el franquismo!!!!

  161. lorT dijo:

    El lavado de cerebro que pueda haber relizado el pujolismo no es nada comparado con los 40 años de nacional-falangismo franquista. Se necesitarian 80 años de pujolismo para compensar ese genocidio cultural.

  162. Jazz Tabien dijo:

    Oye, trollero loroT, que ellas se dejan, ¿eh? Aquí los que imponéis sois vosotros. Qué culpa tengo yo si me parieron de buen ver y persuasivo.

    Te tengo que dejar , totalitario, que tengo el móvil con la energía de Arthur Menos al saber lo de Escocia. Quina putada, oi? Muhajajajajajajajaaj!

  163. Richal dijo:

  164. polizón dijo:

    Jopetas …
    Que esto iba de una noticia en la TV gallega ….. y ni siquiera ha aparecido ningún rijoso que se fije en la chavala…

    ¿Dónde estaba la cantina?
    ¿Queda ron? (o Scotch)

  165. Inocencio dijo:

    Es hora de calmarse amigos.Buen trol,descanse. http://youtu.be/orDR4JA91F4

  166. Richal dijo:

    Artur Mas: “Lo que hemos visto en Escocia es el buen camino que hay que seguir”

    Mas anuncia su dimisión ¿no?

  167. Rorschach dijo:

    Si es que son la releche. “Que nos vamos, que nos vamos”. Pues largaos de una vez, cansinos. ¿Todavía estáis aquí? Anda y que no salen aviones y barcos y trenes y autobuses todos los santos días del año para que os veáis obligados a soportar nuestra pestilencia. Au, buen viento y barca nueva. Adéu siau. Instalaos en el Sahel o en Mongolia o en Siberia, o en donde sea que podáis demostrar vuestra bien ganada fama de emprendedores, y cread una nueva California. “Que nos vamos, que nos vamos”. Si aquí todo el mundo es libre de irse. ¿Qué estáis esperando?

  168. catcatcat dijo:

    Lo venden como una ley de consultas NO refrendarias. Pero no guardan ni las formas:

  169. belisario dijo:

    Keep calm and carry on.

  170. Bruno dijo:

    Leyendo lo anterior: dos conclusiones entre otras cosas que me congelarían en la nevera.
    Una los datos de D. Arcu.
    arcu dijo:
    Viernes, 19 septiembre 2014 en 8:18 pm
    Lo del independentismo de los adolescentes. Aunque los educados por Franco son de natural separatistas parece que los jabatos también lo son. La experiencia de su vida. Debe ser por eso que los secesionistas bajan el listón para votar.
    La lógica implacable del secesionismo. Para gobernar una Babel lo mejor es un políglota.

  171. Bruno dijo:

    Realmente hay que reconocer el arte de la democracia como output de la votación.
    Llevado al extremo: ¿Porqué los secesionistas no quieren que voten los españoles?
    Hay una respuesta inmediata. Porque pierden la votación. No van a ser tan tontos.
    La siguiente. Que voten sólo los catalanes y acollonemoslos para que sólo se presenten los secesionistas. ¿Cómo se justifica? Porque son nación y sólo votan los de esa nación. ¿Pero no estamos votando si llegan a nación y la están dando por hecha?
    Vuelta a empezar. Un círculo vicioso, digo tramposo. Y parece que bastantes catalanes de a pie se lo creen.
    La maduración del balcón si los imbéciles siguen así.

    Porque hay otra trampa: ¡Españoles, sed caballeros, legales y un poco gilipollas!
    ¡Secesionistas, vamos a la insumisión!

  172. Omar Jayyam dijo:

    Jajajajaja! Don Jazz 9:04: Yo también lo he hecho! Les he soltado, “te dejo que sale el Rivera en la Sexta”. La cara que ponen no tiene precio.

    Oigo por ahí que Mas dice tonterías en varios idiomas. Que vergüenza, antes sólo sabíamos en casa que era idiota, pero ahora se van a enterar fuera.

    O como decía Ortega de Gregorio Marañón: “Es tonto en varios idiomas”.

  173. Omar Jayyam dijo:

    ¿Perdón? ¿Que me voy, dicen? ¿A dónde?

  174. Comentario aparte. Estoy viendo,ahora, en la cuatro a un presentador,Javier Ruiz,que tiene como invitados a Tania Sánchez,IU;Iñigo Errejón,Podemos y Juan Segovia Psoe. Nada más Hablan de desahucios. El tema del debate ¿quién está más a la izquierda?. Es posible que se peguen entre ellos. Dialecticamente hablando.

  175. Benvolio dijo:

    Sidi Omar, no era Marañón sino Madariaga.

  176. Omar Jayyam dijo:

    Point taken, Mr Benvolio.

  177. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  178. Pussy Cat dijo:

    ´Gregorio Morán, qué razón tiene:
    a href=”http://www.caffereggio.net/2014/09/20/hay-que-frenar-la-estupidez-de-gregorio-moran-en-la-vanguardia/”>Hay que frenar la estupidez

  179. Pussy Cat dijo:

    Bueno, tienen este artículo el primero en la entrada de hoy, así que no insisto.Lo ha traído Don Carlos A. Vegas Ronda.

    José Antonio Zarzalejos:
    Los nacionalistas insaciables y el adiós de Salmond

  180. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, entrevista al Gran Wayoming, bastante g.l.p.ll.s.:
    A veces, en sueños, soy un terrorista

  181. Buenos días a todos, aniversario de Antonio García, Mariano González, Miguel Hernández y Alfonso Martínez.
    In memoriam

  182. Doña Pussy, me gusta el editorial de UPyD, pero con una salvedad: el referéndum en Escocia era legal, pero tampoco necesario. No se debió dar esa oportunidad a los enfermos nacionalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s