Mis problemas (de comprensión) con Movistar

Movistar

El martes, 29 de julio, acababa de llegar a NY. Recibí un sms que decía:

MOVISTAR INFO: Nos alegra comunicarle que ya hemos comenzado la instalaciòn de la red de Fibra Optica en su edificio. Màs info: 1004 (las tildes así en el original)

“¡Qué bien!”, pensé. “Cuando vuelva ya la tendré instalada”. El martes, 5 de agosto, volví a recibir el mismo mensaje. Y el martes, 12, y el martes, 19, y el martes, 26. El miércoles, 3 de septiembre, una hoja de papel sin membrete, pegada en el portal de mi comunidad daba cuenta de que a partir de ese día se realizarían los trabajos de instalación de la fibra óptica. Los dos intentos de que me explicaran el misterio en el teléfono 1004 se saldaron con otros tantos fracasos. Efectivamente, habían comenzado, pero no podían decirme cuándo terminarían, ni cuando podría firmar el contrato y disponer de fibra óptica. “Imagino que en breve”, me dijeron. “Si ya han empezado…”

El martes, 9 de septiembre, volví a recibir el mensaje de Movistar, y el martes, 16, es decir, ayer, otra vez.

Bueno, pues estos son los mejores, hay que joderse, qué gran país.

—————

FE DE ERRORES. En el post de ayer, atribuí a Maite Pagaza el envío de un whatsapp con el video del negrito del Africa Tropical, que vendía banderas estrelladas voceando: “Independencia, Visca Catalunya, Señor Jordi, Independencia”. Había sido otra Maite, nuestra habitual Pussycat.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Mis problemas (de comprensión) con Movistar

  1. hdayala dijo:

    Buenas madrugadas:
    Tendría que haber anulado su viaje a NY. Ni punto de comparación la sensación de poder, al disfrutar de la velocidad de esa línea.
    D. Luigi: con permiso, … Al Patrón le han tocado la fibra sensible.

  2. Richal dijo:

    A mi, por fin me mandan la carta: Movistar le informa que ya dispone de la FO. Esto con una oferta, me ponían más fútbol en imagenio (cosa que me la trae floja) y me bajaban la cuota (eso ya me interesa más). Les llamo y les confirmo que quiero la FO. Al cabo de unos días vienen a casa los instaladores de la subcontrata, miran las entradas, los recorridos de los cables, a mi Jennifer y:
    – Caballero, los cables los tiene que traer usted desde la acometida que está en el corner, al final de la calle, tendrá que pedir autorisasión a todos los vesinos porque hay que pasar por todas las casas ¿si?.
    – No lo entiendo, movistar me dice que me ponen la FO en casa, ¿como que tengo que traer el cable?. Y deje de mirar a mi hija, coño.
    – Si, ya, pero por estética de las fachadas no pasamos los cables, los tiene que traer usted.
    – a ver, no me joda, no lo entiendo, si está todo lleno de cables, han venido con su furgoneta, sus escaleras y sus herramientas ¿y lo tengo que hacer yo?
    – ya pero nosotros no lo asemos. Firme aquí como que hemos venido y cuando tenga la instalación nos llama de nuevo.

    Y después de varias llamadas a movistar sigo con el cobre (le digo a mis vecinos que tengo que pasar una canaleta con cables por su fachada por que tengo una oferta de canales de fútbol y me corren a hostias)

    No pongan FO, sigan con el cobre, piensen en que tengo que dar de comer a mis churumbeles.

  3. jotero dijo:

    Querido Patrón, acaba Vd. de abrir la Caja de Pandora, se lo aviso. ¿A quién se le ocurre hacer una entrada como ésa…? Se le va a llenar ipso facto el blog de anécdotas, sucedidos, casos, escándalos y el sursum corda en verso: toooooooodos en este santo país nos hemos ciscado en la Santa Madre de los que regentan las compañías de telefonía, por una razón o por otra. Ya verá, ya, de los 300 comentarios no baja, ¿van unas cañas? Mientras por lo menos sirva para nos echemos unas risas…

  4. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Esto es un complot contra Usted Don Santiago, tengo entendido que Orange funciona mejor.
    Aunque parece mentira que con su experiencia aún confíe en la seriedad de las empresas de telefonía de este País, y una observación si me permite, es Usted todo un valiente llamar al 1004 y sobre todo entender al interlocutor es de nota.

    No desespere en breve podrá disfrutar de su fibra, aunque teniendo en cuenta lo que es capaz de hacer con una Internet a pedales, miedo debe tener más de uno.

    Que pasen buen día.

  5. hdayala dijo:

    Y yo me pregunto, así sin afán de …. ¿acaso los trolles que por aquí se manifiestan no tendrán anécdotas acerca de las pifias de las compañías telefónicas y de otros menesteres?. ¿Será el terrenet, zona franca, libre de dichas problemáticas, Arcadia feliz cuál paraíso ávido de tranquilas siestas sin llamadas raras, ahoras intempestivas?

  6. andalindes dijo:

    Don hdayala.
    Con billetes de 500€ se suelen arreglar bastantes cosas que los pobres mortales sufrimos en silencio ( bueno salvo el Patrón ….).

  7. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Cualquier transición con una teleco es una aventura con sorpresa

  8. Patrón, ¿Por qué cree Vd que los del PP se jubilan en las telecos? Porque es donde sus dotes de comunicadores encajan mejor.

  9. Pussy Cat dijo:

    Anda, salgo en cubierta… sí, fue la gata la que envió al patrón el video del negro, pero sólo fue rebotar el wassap que me envió el molusco Ostra, siempre atenta a pescar estas joyas.
    Cadena de favores, a veces resulta tan divertido…

    Casualmente los gatitos estamos inmersos en estos momentos en una mudanza total, que implica el traslado de los trebejos para el teléfono y el internete, con cambio a fibra óptica. Gatito ha tenido estos días múltiples contactos con Moviestar, y siempre le han atendido señoritas gallegas de dulce acento, con las que establece una relación casi amorosa,con el resultado de conseguir una cita con el operario que supuestamente tiene que llegar,e instalar la F.O. aunque leyendo las aventuras de Santi es muy posible que le de un plantón colosal. Ya les iré contando, esto promete…

  10. Buenos días. Cuanta razón D. Jotero. Son poco más de las nueve y no he parado de reirme con los sucedidos. desde el del primo Richal, mira que querer renunciar al cobre, hasta los ligues galaicos de D. Lindo. Será un día grande.

  11. compas1967 dijo:

    Buenos días. Patrón, de momento va bien. En mi caso, como en el d D. Richal, tuve que hacerme cargo del cableado. Lo mejor vino luego. Tras avisar que ya estaban cables y canaletas colocados, ellos me comentaron que tomaban nota y pasaban aviso. A los pocos días me llamaron para decirme que si quería la fibra, debía poner cables y canaletas. Este proceso de entendimiento duro unos cuatro meses, con repeticiones periódicas de llamadas, yo exigiendo y explicando y ellos escuchando, tomando notas y exigiéndome la susodicha obra., A los seis meses me dijeron que tendría que solicitar todo de nuevo, puesto que no constaba ni que hubiesen venido a poner la fibra ni ninguna llamada de las realizadas por mí. En fin, que nueve meses después se produjo el final de la ansiada espera.

  12. jotero dijo:

    No aprendemos, no aprendemos. Mira que nos lo llevan dicho mil veces (y a los que peinamos canas en esto de la internete, ya nos vale…), si algo funciona, no lo toques, déjalo como está, coñes. Pero nada, venga ofertas, venga a cambiarlo todo otra vez, nos engolosinan con cualquier cosa, el ansia ése de ir más rápido, más lejos, más fortior, grrrrr. Es como un bulle bulle, ¿verdad? Nadie lo puede de resistir…

  13. Buenos días. Pero, ¿Movistar no era un equipo ciclista? Me están haciendo un lío.

  14. El movistar siempre llama catorce veces: menudo revolcón que se pega Nicholson. Desastre.
    saludos

    “La Diada quiso amnistiar a Pujol” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  15. Será el lado masoquista de uno, pero tengo que decir que llevo con los de la telefónica desde siempre y con internet sin ADSL hasta que la hubo. Me preinscribí a la FO y no saben cuando llegará a esta tierra de aldeanos.
    En el mil cuatro también me han atendido algunas veces señoritas con aires gallegos y conseguí que me anularan un cargo en el móvil por uso de datos en Francia desde el parador de Fuenterrabía. Esto me costó casi una hora de espera pero quedé como satisfecho. Un truco, si no le hacen caso, al valorar la atención pongan CERO, enseguida le llamará el jefe del teleoperador y tendrá otra oportunidad de convencerles.

    Lo que no puedo aguantar es cuando suena el fijo a la hora de la siesta y me dice que me llama mi asesor de telecomunicaciones. Con esos no contrataré nunca nada porque mienten. No tengo asesor de telecomunicaciones ni de nada.

  16. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

  17. viejecita dijo:

    Pues yo administro un par de casas de pisos de tamaño mediano.
    Los cables generales ( de cobre ) de ambas casas, saltaban a través de patios de manzana, de un edificio a otro, constituyendo una servidumbre para todas las casas, que estaban llenas de mangueras feísimas con cables de los vecinos…
    Pero hace dos años, como se rehicieron las aceras, y se pusieron cables de fibra óptica para Madritel, etc por la acera, pedimos que nos pusieran el teléfono directamente a cada edificio, y que nos quitasen los cables de los vecinos. Incluso, una de las personas que vivía en una de las casas, y que era “un león con faldas” ( como la solían llamar los demás vecinos ), cortó los cables ajenos, diciendo luego que pensaba que no eran de nada, y que como hacían tan feo…

    La comunidad de ambas casas tuvo que pagar la entrada de cables nuevos, hasta un cajetín grande en el patio, ( donde está el Riti ( creo que se llaman así ). Pero ahora, cuando un vecino nuevo pide que le instalen fibra óptica, y alguna opción de televisión por cable, o lo que sea, se lo hacen en un par de días, y sin problemas.

  18. rostro pálido dijo:

    Hace años acepté una oferta de Vodafone para inatalar el adsl en casa. Vinieron los técnicos y me dijeron que en mi domicilio no era posible. Pues vale.
    Unos días después me vuelven a ofrecer telefónicamente el producto, les digo que en mi casa no es posible y la operadora me dice que sí se puede mediante una “roseta” (?) que me enviarán.
    Me llega un paquete con el artefacto y después me llaman los técnicos diciéndome que ya me dijeron que en mi casa no se puede (ni roseta ni roseto). Ahí quedó la cosa…
    El año pasado recibí una carta de una empresa radicada en Luxemburgo (¡qué morbazo!), comunicándome que estoy en la lista de morosos porque debo a Vodafone 14 €.
    Jamás me pidieron dicha suma ni la devolución de la roseta de los güevos, que conservo en su embalaje sin abrir.
    Los de Lux. me dicen que compraron mi deuda y que es inútil hablar ya con Vodafone.
    En resumen: estoy en la lista de morosos por una deuda con una empresa de la que nunca he sido cliente.

  19. Nadie ha hecho mas por los idiomas que Movistar, esa compañía que te atiende en mil idiomas menos en español. Ya se ha dicho que no hay mayor diferencia entre un paraguayo, por ejemplo, y un español que el idioma.
    No quiero imaginar a los clientes de O2 siendo atendidos en ese idioma inglés que dicen hablar los australianos.
    En fin, las operadoras de telefonía móvil tienen el Servicio de Aturdir al Cliente.

  20. nonpossumus dijo:

    D. Rostro, no padezca. A estas alturas resulta casi deshonroso no formar parte de una lista de morosos por las gracietas de estas empresas. Seremos varios millones.

  21. viejecita dijo:

    A ver si D.Cascarrabias, antes D. Penalty , se anima a contarnos sus padecimientos a causa del teléfono ( aunque la compañía que le tenía martirizado no era Movistar.

  22. D. Rostro, para poder facturar algo tienen que cumplirse 3 condiciones, qque haya pedido, que el servicio o producto este entregado y que la factura coincida con la oferta. Sin esas condiciones, puede Vd escribirles un burofax a los luxemburgueses copiando a Vodafone y a la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, contando su caso y, como es Vd un señor, ofreciéndose a devolver la roseta. Casi seguro que le quitan del registro de morosos.

  23. Horror, que haya oferta, que haya pedido y que el servicio o producto esté entregado….quicir.

  24. Bruno dijo:

    Mi peripecia sobre el asunto tecnológico. En dos casas sucesivas contraté a ONO la FO y me la puso en el punto indicado de la casa. Ni un problema. Ni un retraso. El único peligro con estos tecnológicos es que hay que estar atentos a lo que facturan. La tarifa es PERSONAL Si hay bajadas de precio, típicas en este negocio, hay que reclamarlas.
    Pero tenía un móvil desde lustros con Moviestar. Me ofrecieron un cambio de ejemplar portátil. Uno de estos inteligentes. Les dije que ni quería ni necesitaba internet. Sólo el teléfono. Llamar a mis amigas y viceversa. Pues parece que el robot se conecta por las noches automáticamente a internet y ya me han soplado 100 euros. Estoy ya con la hoja de reclamaciones. Me dicen que el aparato se conecta sólo y que es muy listo. Vaya si lo es. Como tener en casa a un esbirro de Moviestar.
    (Ya les conté un día que DOS eléctricas se ocupaban de mi mantenimiento de la cocina de gas, pero sólo una me lo suministraba. Debe de ser otra variante alocada de las preferentes).

  25. hdayala dijo:

    Avatares de D. Rostro Palido: La Piedra Rosseta.
    Avatares de Da, Viejecita: SANTA RITI, RITI…

  26. Bruno dijo:

    No comento la especialidad técnica de la moderación porque estoy intentando averiguar los asuntos en que soy inmoderado. Me consuela ver que hay otros sufrientes. Estoy …más allá del troll.

  27. serendipio dijo:

    No entiendo qué hay de extraño en este post de hoy del Sr. González. ¿Alguien me lo puede explicar?

  28. La culpa la tiene Utd. ¿Para qué coño fue a N. Y.? ¿Quién le mandó? De no haber ido ya estaría gozando ( de internés). ¿La culpa?: suya.

  29. Los que estan en moderacion, a mi me pasa de vez en cuando con Chrome. Me paso a Mozilla Firefox y la cosa funciona sin problemas.

  30. Lo de D. Santiago ya es viejo, de hecho hicieron una película sobre Movistar llamada “Le llamaban Telefónica”, ¿la recuerdan? tiene sus añitos.

  31. Bruno dijo:

    Ciudadanomedio dijo:
    Miércoles, 17 septiembre 2014 en 7:01 pm

    Desde Firefox le doy las gracias. A ver si me han indultado.

  32. Bruno dijo:

    No estoy indultado. Espero que lo vea en esta era del tiempo y le doy las gracias. Otra vez será.

  33. rostro pálido dijo:

    Muchas gracias por su consejo Don Ciudadano.Tomo nota por si decido meterme al lío, pero la pertenencia al club de morosos que me refiere Don Nonpossumus también tiene su aquel.
    Y Don Hdayala, no me hable de piedras rosetas en casa del lapidado (je, je).

  34. yapoco dijo:

    Por si algún despistado leyera esto: a partir del 1 de octubre Movistar cobrará 6 centimazos (no aclaran si IVA aparte, luego supongo que sí) cada vez que uno escuche los mensajes recibidos en su teléfono.
    Inmediatamente llamé al 1004 para que me suprimieran el servicio de contestador; ¿su respuesta?: “Ud no dispone de tal servicio, aquí no nos consta”. Aunque les aseguré que no estaba chalado y que las voces que oía en el teléfono eran las de su contestador, no hubo forma de llegar más lejos.
    A la espera del primer cobro que me hagan por su uso para volver a llamar.

Responder

