¿La vieja Europa?

Hoy, el corresponsal de Onda Cero en Bruselas, Jacobo de Regoyos, ha hecho una conexión impresionante, en la que ha alertado sobre las apetencias secesionistas que se han desatado siguiendo el ejemplo escocés.

CARLOS HERRERA.- Los nacionalistas bávaros ya se comparan con Escocia.
JACOBO DE REGOYOS.- El Partido de Baviera, que durante décadas ha reclamado la independencia –y llegó a tener el 18% de los votos- asegura en su Web que el referéndum de Escocia les ayudará.
“Es un pensamiento absurdo” ha zanjado el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert.
 Pero pensamientos similares se reproducen como champiñones en Flandes, Gales, Irlanda del Norte, Córcega, el norte de Chipre. Minoría húngara en Eslovaquia, Vojvodina y el Banat, minoría rusa en Estonia y letonia, la Liga Norte de Italia, Cataluña y País Vasco. Y esto sin desmontar a fondo el puzzle histórico francés.
La desconstrucción europea.
Oficialmente callan. Pero entre los 28, muchos se acuerdan de Cameron por la noche.

Yo no sé si Mas puede alcanzar a comprender que la peor de las hipótesis que él contemple, pongamos los tanques por la Diagonal, no desatarían las simpatías hacia él en uno solo de los 28 estados miembros. Alguien va a pagar todo esto y me da que no va a ser Cameron, gobernante que, por otra parte, ha superado a nuestro José Luis en la materia.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

178 respuestas a ¿La vieja Europa?

  1. carlos dijo:

    Jose Luis: tontos de afuera vendrán que listo me harán.

  2. roth dijo:

    El Partido de Baviera (Bayernpartei) llegó a tener el 20,2% de los votos a finales de los 1940 y principios de los 1950. Tuvieron incluso 17 diputados en el entonces recién creado parlamento alemán. Pero también es cierto que una serie de escándalos turbios les hundieron en la miseria. Hoy en día consiguen en las generales un impresionante 0.9% y en las «autonómicas» un no menos impresionante 2.1%. Así desde los años 1950.

    Lo de Cameron es un disparate, pero sinceramente dudo que eso atice mucho el independentismo bávaro. Porque además: las similitudes entre Baviera y Cataluña existen más en la mente de nuestros nacionalistas periféricos que en la realidad.

  3. En el Reino Unido se cuestiona día sí, día también la conveniencia de la pertenencia a la Unión Europea. Se lo podríamos ahorrar poniéndolos en la puñetera calle.

    Ese primo. Buenos días.

  4. Pedro dijo:

    El «a superado» lleva h, Sr. González

  5. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Horacio Vázquez Rial decía que el único país de Europa sin tensiones separatistas era Alemania. El Estólido de Cameron ha conseguido hasta despertar el separatismo en Alemania. Gran trabajo

  6. morroplastio dijo:

    Europa da el cante: Cameron de aísla.

    D. Richal…

  7. sancho quijano dijo:

    ¿Qué se puede hacer contra el sentimiento religioso, si es que se debe hacer algo contra él? ¿Se puede convencer a un creyente que su iglesia no es la verdadera? Evidentemente no, por el simple motivo de que nadie está en un sitio si considera que puede estar en el autentico.
    Pero lo que nos enseño el renacimiento y la ilustración es que la paz social se consiguió al separar las iglesias del estado, llevando el sentimiento y las convicciones al ámbito personal. En realidad fue aplicar el principio evangélico de dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. No debemos olvidar que cuando se quiso imponer a toda la sociedad las convicciones de la propia iglesia a la totalidad de la comunidad surgieron las guerras de religión que arrasaron a Europa durante siglos.
    Los herederos de Calvino y de Torquemada, que tienen el mismo Dios pero iglesias diferentes, actualmente conviven en paz en un mismo espacio físico; seguramente odiándose entre ellos, en la intimidad, claro. Pero con los mas dogmaticos ya se sabe, suele ocurrir.
    Y ¿Qué se puede hacer contra el sentimiento nacionalista, si es que se debe hacer algo contra él? Para una posible respuesta propongo hacer un cambio de palabras en el texto. Donde pone Dios poner credo nacionalista. Donde pone sentimiento religioso poner sentimiento nacional. Donde pone Iglesia cambiarlo por partido nacionalista. Donde pone Calvino sustituirlo por Artur Mas y donde pone Torquemada … no encuentro a nadie, en esta época, que pueda estar a la altura de los mucho que abundan en el campo nacionalista.

  8. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. morroplastia podría ser perfectamente Cámeron de la Isla

  9. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Morroplastio, ejem…

  10. De la lectura de los periodicos ingleses, se puede deducir que la maniobra de Cameron, tuvo dos motivos, uno reducir el poder de los nacionalistas escoceses que habian ganado las elecciones escocesas por mayoría absoluta, le habian pedido mas autonomía y el se negó creyendo que ganaría de calle el referendum, y por otro atacar a la base laborista en Escocia, muy fuerte, y donde los conservadores son minoría.

    Al error inicial, se han sumado otros posteriores, y ahora se le ve como principal culpable de la situación. Para colmo, la oferta de los días pasados de aumentar competencias al parlamento escocés se ha visto como producto del pánico, a pesar de haberlo logrado disfrazar de propuesta conjunta de Westminster. Cameron con éste, y el otro referendum que ha prometido el de la permanencia en la UE la próxima legislatura, no ha hacho mas que aumentar el voto de los nacionalistas y del UKIP.

    Es un típico político de nuestros días, sacrifica la ganancia a largo plazo por el beneficio percibido como inmediato. El hacer lo contrario, una habilidad que sirve para medir el paso de la niñez y la adolescencia a la madurez, es hoy algo muy raro, tanto en la política como en el mundo de la empresa. Acuérdense de las causas de la crisis de nuestras cajas de ahorro por buscar beneficios a corto, ignorando los riesgos.

    Perdon por el rollo.

    Patrón, D. Richal, señoras, señores hasta la tarde.

  11. Yo este verano me he paseado por Córcega, parriba y pabajo, y no he leído ninguna declaración en ningún periódico, ni he visto ninguna pintada, ni nada referente a la independencia. La verdad es que eso me llamó la atención porque me advirtieron de lo proindependentistas que eran allí,..pero yo nada de nada, oigan.

    Ese gitano guapo, jarl.

  12. botillero dijo:

    ¿Se descarta definitivamente la posibilidad de que Cameron montase esto para sacarse de encima definitivamente a los escoceses?

  13. SantiagoJacobo dijo:

    Me fío tan poco de la UE que no soy capaz de descartar una Escocia independiente dentro de y un Reino Unido (lo que quede) fuera de.

  14. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Alguien sabe si hay previsiones legales, por ejemplo, sobre porcentajes mínimos de «yes» para validar la secesión y sobre cuánto tiempo tendrá que pasar para repetir la consulta en caso de triunfo del «No»?

  15. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Primo Richal, Señoría, dado lo que cabrean al troll sigan, sigan.

    Cameron sólo tiene parangón en un distinguido necio progre, el Pasmo. A espera de ver si el Manso sigue con el dontancredismo y fiado a los expedientes de la AEAT para asustar cuando el Caudillet cometa acto delictivo directo. Proque entonces si no hace algo, no es costumbre, detrás van la ETA y el PNV; los segundos están al jesuitón estilo que les caracteriza viendo qué pasa por si hay algo para ellos y la Víbora esta con las fauces llenas de veneno revolucionario.

    PD: Por la última noticia de la singladura de ayer cada vez tengo más claro que el leninismo «amable» de Vomitenos (el camarada Moneypenny dixit) es el mismo leninismo que vive de los enragés para medrar, demagógico y cruel y, si llega al poder, asesino y déspota como siempre.

    Que tengan un gran día.

  16. botillero dijo:

    Ya se lo decía el Pasmo: Tú, David, apoya todo lo que venga del Parlamento de Escocia:

  17. candela dijo:

    Cameron ha resultado un besugo muy de la época, pero el problema está en la atmósfera de la época. Un Parlamento Europeo lleno de antieuropeístas, unos Parlamentos nacionales que se van llenando de antisistemas de distinto colorido, gracias a lo molón que resulta todo ello para los votantes que los aúpan. Porque, más allá de la crisis y el cabreo resultante, anda la visión cool de ser anti lo que sea. Los nacionalistas lo saben mejor que nadie.

    La proliferación de independentistas puede llegar a ser la vacuna que se necesitaba. Ver las orejas al lobo, se llama la figura…
    —–
    RICHAL, olé.

    ¡¡Feliz cumple, querida CarmenQuirós

    Buenos días.

  18. morroplastio dijo:

    De la isla que se aísla, D. Carlos A.
    Bonita paronimia.

  19. Siperobueno dijo:

    ¿a superado? Corríjase pero ya mimito

  20. morroplastio dijo:

    ¿Cumpleaños de Doña Carmen Quirós?
    ¡Felicidades!

  21. El principal problema de Europa es que hay muchos (no todos, gracias a Dios) políticos jugando a la política. No han conocido ni se han leido nada de lo trágico acontecido en la Europa del pasado. Piensan que no hay consecuencias graves por nada de los que digan o hagan. Se creen que todo acaba con un «niños, lavarse las manos que vamos a cenar».

  22. ¡¡Felicidades Carmen de mi vida!!

  23. morroplastio dijo:

    11:10 am
    11:46 am

    Procure ser
    el que ha de corregir,
    incorregible.

  24. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Retrocediendo hacia el futuro.

  25. Rorschach dijo:

    No se enteran ustedes de nada. Si hace un par de días nos iluminaba la muy erudita Muriel Casals diciendo que era España la que corría peligro de ser expulsada de la UE como osara oponerse al juvenil, fresco y alegre referéndum secesionista. ¿Y quién va a saber más que ella de legalidades internacionales?

    **********

    Lo de Obélix Junqueras, metiendo a Dios entre los legitimadores del secesionismo catalino, marca un nuevo máximo en el nivel estupefaciente del debate.

  26. Sin embargo para cierto estadista el gilipollas fue Blair.

  27. jotero dijo:

    Ahí, ahí, D. Fulano de Mileto, 11:49.
    Y, añado yo, que esos «políticos jugando a la política», por no ser, no son ni «políticos»…, en el sentido estricto y recto de la palabra, sino robagallinas, tecnócratas de pizarrín, «aparatichs» de teta y juventudes del partido, telepredicadores sociales, periodistas y/o comunicadores (ejem) y, ya puestos, el corral de la Pacheca y el coño de la Bernarda, para hacer quorum.
    El problema de España (y de Europa por extensión) en las últimas décadas es que la inteligencia ha huido de la política, que se la han dejado a los primeros espabilados que la han recogido del arroyo para venderla al mejor postor, o por un plato de lentejas. Los mejor preparados de cada rama del saber ahora se dedican (pinzándose la nariz, evidentemente) a sus asuntos y menesteres, como si saber quién nos gobierna o como se controla el dinero de los impuestos no fuera importante. La ideología (pienso en ese pintoresco debate permanente entre las «izquierdas» y las «derechas», por ejemplo) ha emponzoñado todo hasta tal punto que ya todo da lo mismo: la Ley, la Justicia, la Solidaridad, el Trabajo, la Educación, la Responsabilidad…, y tantos otros conceptos, hace tiempo que sólo parecen salir a escena para que se vea que proceden del forro de los c*j*n*s del postulante. Como suelo decir siempre, lo que sea, con tal de no coger un libro.

  28. Siperobueno dijo:

    11:10 am
    11:46 am
    11:52 am
    ¿Incorregible? Lo dije con mimito ahora mismito

  29. Rorschach dijo:

    El personaje será lo que sea, pero secundo el mensaje y secundo las formas.

  30. Buenos días, felicitaciones al primo Richal y muchas felicidades a Doña Carmen Quirós por su cumple.

  31. Entre las ofertas de última hora que Cameron ha hecho a los escoceses, estan mantener la sanidad escocesa, mejor reparto de los ingresos del petróleo y otras.
    Pero no veo nada respecto a la enseñanza. No conozco la situación escocesa, pero parece que no hubiera discrepancias en este campo.

    A mi juicio y de ser así, sería una diferencia básica con el caso catalán.

    De cualquier forma, en nuestro caso, el de Cataluña, no me parece que sea una situación sostenible que se mantenga el actual sistema de enseñanza que hay allí y pretender que haya estabilidad institucional e incluso social. Si durante años la ha habido, ha sido porque el Estado tenía margen de cesión. Agotado este margen, se acaba la estabilidad. Obviamente ha habido otros factores, políticos, económicos, etc, pero el caldo de cultivo estaba preparado.

    La inmersión lingüística y sobre todo, la inmersión cultural monocorde y uniformizadora, está en la raíz del mal y del proceso.

    Por ello, pretender atajar los efectos, sin atajar las causas creo que nos llevará, a nosotros y a nuestros hijos, a repetir esta situación con cierta periodicidad, en detrimento del progreso del país y de sus ciudadanos.

    Enhorabuena a los ondulados

  32. Doña Carmen Quiros de cumpleaños. Ole, ole y ole.
    ¡Felicidades, guapa!

  33. carlos dijo:

    ¡¡sorpresa!! ¡¡se niegan a disculparse!!
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/09/16/alfonso-rojo-podemos-anchuelo-luis-alegre-amenazas-periodistas-telecinco-programa.shtml
    ¿cuando han visto ustedes a la izquierda, más o menos radical, cualquiera de ellas; discuparse por algo? Imposible: la verdad «rebelada» no admite disculpas, tan solo el «cambio de rama» (navarth dixit) y patada a seguir.
    ¿donde están los censores de wyoming (USA)? ni están ni se les espera.
    Y el alcalde de Valladolid, obligado a disculparse…por que si no…PUM PUM.
    Y estos son nuestros bueyes.

  34. benjamingrullo dijo:

    “… Flandes, Gales, Irlanda del Norte, Córcega, el norte de Chipre. Minoría húngara en Eslovaquia, Vojvodina y el Banat, minoría rusa en Estonia y letonia, la Liga Norte de Italia, Cataluña y País Vasco. Y esto sin desmontar a fondo el puzzle histórico francés.”

    Qué barbaridad, qué injusticia. Ni mención a la etnia lepera, la única comunidad receptora y nacionalista. Ellos, precisamente, que son indispensables en el Cagaleus (©Feroz). Impresentable. Para esto llevan tantas décadas haciendo el ridículo al servicio de las comunidades ricas del País Vasco y Cataluña… ¡Para que ni les nombren!

    ¿Por qué, por queeeeé? ¡Qué tiene Jacobo Regoyos contra los nacionalistas gallegos!

  35. Rorschach dijo: Martes, 16 septiembre 2014 en 12:15 pm

    No hay nada como una lectura extensa y metódica de la historia de España para llegar sin dudas a concluir en las palabras del ( única capacidad demostrada) exfutbolista y hoy estrenador de furrrbol.

    Pregunta: ¿Qué actitud deberíamos tomar los demás con este tipo de personas?

  36. Y totalmente de acuerdo con D. Fulano de Mileto y D. Jotero.

    ¿Una solución? Cambiar la ley electoral, para que los políticos, en circunscripciones unipersonales, respondan ante los ciudadanos y no como ahora ante las cúpulas de los partidos que los ponen y los quitan en función de su docilidad antes sus intereses, no siempre claros ni limpios.

  37. ojosmirones dijo:

    Sobre el «escándalo» del «a superado» (11:10 am; 11:46 am) :
    Hace muchísimos años leí un artículo en la extinta revista Triunfo del que sólo recuerdo la idea central: los españoles tenemos un inquisidor dentro porque tuvimos la Inquisición durante tres siglos y medio hasta la reciente fecha de 1834… Al parecer es algo que se ha impregnado en nuestro fenotipo
    ¡Por dios, señores correctores! El señor González, Don Santiago, escribe en español bastante mejor que todos nosotros juntos, y si faltaba la h era un desliz mecanográfico, no ortográfico.

  38. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Sin olvidar D. Benja el Estado Charnego, que de momento cuanta con dos habitantes, D. Richal y un servidor

  39. Leo que la familia Cameron procede del antiguo clan escocés de los Cameron, asentados en Inverness, en la región escocesa de los Highlands.
    Por fin encuentro a alguien que sufre tanto como yo en las reuniones familiares.

  40. Leo en El Correo:
    El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho hoy que «suena muy fuerte» la advertencia del ministro Margallo de que el Gobierno utilizará «toda la ley, incluido lo que haya que incluir» para impedir la consulta en Cataluña, y se ha preguntado si contempla el «envío de tanques».

    A los que hemos sido contrarios a la independencia de su «euscalerria» durante décadas nos han enviado bombas, pistoleros, secuestradores, cartas de extorsión…
    Eso sí que «sonó muy fuerte», Aitortxu.

  41. jotero dijo:

    No sean demasiado crueles con el amigo Cameron, pobrecillo: piensen que el pollo suele veranear con su familia en España, ¡a ver quién es el guapo que no se ha contagiado alguna vez de ese virus estupidizante que ataca por aquí a los servidores de la cosa pública, eh! ¡Quizá un día se cruzó con Mas, con la Botella, o con Zapatero en una playa y, hala, sin quererlo, pues…! Que ya digo, visto así, lo de Escocia es algo perfectamente disculpable y comprensible, al hombre se le puede incluso hacer un justificante, por si se lo piden más adelante en las reuniones de presidentes de la CEE…

  42. El personaje Guardiola, no da puntada sin hilo.
    En este caso, ademas de la propaganda de su causa catalanista, me parece que se quiere adornar para los bávaros, atizando el sentimiento nacionalista que haya allí.

    Y siempre me ha llamado la atención, como confunde esta gente el concepto «no ser» con el «querer que no sea». Simplemente rechazan la realidad y, lo que es peor, pretenden imponernos esa visión.

  43. Ah! José Luis, ese protohombre entregado a la meditación contable de nubes, que se está viendo superado por otros políticos a este y otro lado del canal. La gloria es efímera y cuando creemos que no hay rivalidad posible, !zas! viene un Cameron o un Margallo y te adelantan en estupidez. Sí, vale, en estupidez puntual que no global, que en eso el pavo tiene la marca, pero así se empezó a destronar a héroes.
    Tengo la dicha profesional de haber trabajado, y trabajar en la actualidad, con egresados de la Universidad de Harvard. Gente competente, seria, de opiniones meditadas, impecables profesionales, excelentes polemístas con visión amplia, conocimientos transversales en muchas ocasiones que ennoblecen su criterio, con visión global, sencillos, mesurados, prudentes. En fin, parafraseando al general Parmenio, luego está Margallo.
    ¿Nadie le ha dicho todavía que opinar de Cataluña siendo ministro de AAEE es de una torpeza impropia de alguien que tenga ese cargo? ¿Mariano El Inexistente no lo sabe?
    Un auténtico cantamañanas.

  44. morroplastio dijo:

    Comparto su opinión, D. Ojosmirones.

  45. Buenos días… y tardes. Felicidades a Dª Carmen y enhorabuena al Primo Richal. Hoy ha subido el precio del cobre.

    Yo creo que ha nacido una estrella, de apodo, «Cameron de la Isla». Que canta, pero canta.

  46. D. Carlos, perdón, no había visto su comentario sobre el señor Cameron de la Isla.

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Que saquen la manita los secesionistas por doquier no sé si es buena o mala noticia. Supongo que todo dependerá del resultado en Escocia. Si gana el Sí se vendrán arriba –los catalufos en grado paroxístico, por descontado–, y si gana el No quedará en un rebullir intrascendente, pero que puede producir saludables reacciones inmunológicas colaterales, como bien dice nuestro Patrón.

    Pero es tontería andar hablando de estas cosas cuando tal día como hoy de hace muy pocos años nació una gloria de la remería argosiana. Doña CARMEN QUIRÓS, muchísimas felicidades.

  48. Triquiñuelas dijo:

    Premier Cameron: «Yo por mi whisky, mato»

    Por suerte, hoy en Uropa no hay ningún mandatario que se llame Francisco, Fernando, Archiduque, Austro, Húngaro…

  49. Tasmania dijo:

    Dña. Carmen, felicidades
    … y al primo un capón por genio.

  50. Hace unos cuarenta años, yendo desde Karlsruhe hasta Múnich ( Míunich que dicen los locutores deportivos), había, a la entrada de Baviera, un gran cartel que decía, más o menos: Entra Utd. en el Estado Libre de Baviera. Y no pasaba nada, al final siempre ganaba las elecciones Franz Josep Strauss, que era el Fraga Iribarne bávaro.

  51. compas1967 dijo:

    Felicidades a Dña. Carmen y a D. Richal, pues eso…D. Richal. Respecto al tema, que más se puede decir. Hoy, el Sr. Margallo ha dicho algo de aplicar la ley y aún se lo siguen comiendo mientras el comienza a recular. País.

  52. Muy muy de acuerdo: Cameron, más majadero aún que Zapatero. Dos perfectos irresponsables. Si les das una faldita… ellos mismos piden seguro la gaita, del buen par de soplagaitas que están hechos ambos dos. Para Europa, letales esos «dos corretean juntos».
    saludos

    “El caso Rallo y el Fascismo Ultraliberal” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  53. Parmenio dijo:

    Ante una declaración de voluntad independentista el portavoz de la canciller zanja el problema con: “es un pensamiento absurdo”. En el caso español, es el Presidente del Gobierno de la Nación el que recibe en su sede a quien amenaza con saltarse la ley, le da trato de igualdad y le financia la propaganda. De esto no tiene la culpa Cameron.

    Mas no es el presidente de Cataluña, es el presidente de un organismo que gestiona, por delegación, una serie de competencias del Gobierno de España. El interlocutor de los presidentes de los organismos que conforman el nivel regional electivo del Estado español es el Ministro de Administraciones Públicas. Un presidente regional que no esté puntual, relimpio y bien planchado en la Castellana el 12 de octubre no debería ser recibido en la Moncloa ni en la Zarzuela. Una región que incumpla sus compromisos presupuestarios debe ser inmediatamente intervenida por el Ministerio de Hacienda. Una región que sistemáticamente vulnere en su territorio los derechos y libertades básicas de los españoles debe perder su autonomía. El presidente de los catalanes es el Presidente del Gobierno de la Nación, don Mariano Rajoy Brey. Quienes han abandonado a los catalanes son los sucesivos presidentes del gobierno españoles.

    Maestro Richal, enhorabuena. Doña Carmen, muchas felicidades.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    A los del Estado Charnego quiero darles una idea para un despegue espectacular en las redes sociales por cuatro perras. Se trata de juntar a unos 25 o 30 conocidos de esos echaospalante en las despedidas de soltero, fiestas de empresa y tal. En una tienda de disfraces o en el Rastro barcelonés (o como allí se llame) se compran o alquilan unos uniformes de legionario*. Acto seguido se desplazan a las cercanías de la Plaça de Sant Jaume y hacen como que van en formación hacia el Palau de la Generalitat. El revuelo en Tweeter y Facebook, y el olor a letrina atascada que inundaría Barcelona a los pocos minutos quedarían para los anales… pero lo mejor las risas ¡Qué risas que nos íbamos a echar!

    (* la cabra ya la prestará algún pariente del primo Richal gratis total)

  55. compas1967 dijo:

    Mis adolescentes están enganchados a una sería «Little Pretty Liars». No es que sea muy formativa, pero para pasar el tiempo está bien. En uno de los capítulos preguntaban, durante una clase de historia, sobre las bondades de la «Política de Apaciguamiento» de Chamberlain. La alumna contestaba que ninguna. La profesora le pidió que desarrollara el tema y la chica contesto que ante las amenazas de los matones la única política es enfrentarse. Si se cede y se les da lo que piden, cada vez serán más insaciables. Pero claro, es un culebrón para adolescentes, y los próceres del país están por encima de todo para dialogar… Aunque sea entre besugos.

  56. Parmenio dijo:

    Me encantan nuestros progres que ponen los ojitos en blanco ante la posibilidad de que el gobierno de España, al objeto de hacer cumplir la ley española, utilice las Fuerzas Armadas que según la C78: ”…tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

    Lo mejor es que esos progres son los mismos que ponen los ojitos en blanco recordando como Kennedy movilizó a la Segunda División de infantería para obligar al gobierno regional de Mississippi a admitir en una universidad pública a un ciudadano. Los mismos progres. Los mismos ojitos.

  57. Mochileuro: el que se lleva los euros en mochilas hasta Andorra.

  58. Felicito a doña Carmen Quirós.
    No todos los gilipollas están en España (esos que ponen Catalunya cuando escriben en español).

  59. El Capitán Alatriste dijo: Martes, 16 septiembre 2014 en 12:54 pm

    Leo en El Correo:
    El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho hoy que “suena muy fuerte” la advertencia del ministro Margallo de que el Gobierno utilizará “toda la ley, incluido lo que haya que incluir” para impedir la consulta en Cataluña, y se ha preguntado si contempla el “envío de tanques”.
    De haberlo tenido, ETA los hubiera utilizado y el Aitor Esteban los hubiera justificado como simples consecuencias indeseablers del «conflito».

    Doña Carmen, que… que Dios quiera que cumpla usted muchos más.

  60. Vicente Torres dijo: Martes, 16 septiembre 2014 en 2:03 pm
    «Felicito a doña Carmen Quirós.
    No todos los gilipollas están en España (esos que ponen Catalunya cuando escriben en español)»

    Don Vicente, hay mucho critico de la política nacionalista en general y de su política cultural en particular, que por cobardía, complejos o hipocresía, cuando hablan o escriben en castellano, sin falta, te decin lo del OURENSE, LLEYDA y demás tonterías.

  61. El Ministro Margallo ha dicho poco más o menos «que la fuerza militar no es la única solución con el autodenominado estado islámico» Supongo que parte de la solución en la él piensa es esa de bajarse los pantalones y gritar eso de » happy hour moritos».

    Las babas de Zp siguen pringando en el Consejo de Ministros

  62. compas1967 dijo: Martes, 16 septiembre 2014 en 1:51 pm

    «que ante las amenazas de los matones la única política es enfrentarse. Si se cede…»

    Don Compas, en España no hay guionista capaz de escribir eso.

  63. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Compro el flashmob Don Urbi

  64. Sra. de BBod dijo:

    Felicidades a Dª CarmenQuirós.
    En cuanto al tema del día: «estos nazionatas están como bombardas.» Obelix dixit.
    http://www.zoomnews.es/385015/actualidad/mundo/argumentos-economicos-erosionan-las-filas-independentistas?cx_source=carrusel

  65. Pussy Cat dijo:

    ATENCIÓN, ATENCIÓN
    Se hace saber que tienen ustedes a su disposición una nueva entrada del gran
    BELOSTICALLE

    Creo que está dedicada, in péctore, a nuestro troll de cabecera… no se lo pierdan.
    PORRONES DE CATALUÑA

    Creo que está dedicada, in péctore, a nuestro troll de cabecera… no se lo pierdan.

  66. Pussy Cat dijo:

    Doblemente dedicada, kontxo…

  67. kepaminondas dijo:

    Bien merece ser reproducido

  68. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Feliz Cumpleaños Dª Carmen Quiros !!!

    Ayer casi no fui a la cubierta del día y hoy, mientras bajaba en coche a Madrid, además de oír con deleite lo que ha puesto Don Santiago en la cubierta de hoy, es cuando he oído por primera vez lo de » Jordi Pujol Ferrusola sale libre. Marta Ferrusola a su marido Jordi Pujol «¡ Tranquilo, esto se olvida ¡» Lo que no sepa una madre! , que se le ocurrió ayer a Don Richal . Y menos mal que esto me ha pillado parada en un semáforo, porque si lo oigo en lo alto del puente elevado, me caigo con el coche encima de los de la M30, del volantazo con la carcajada.

  69. Sigo por las ramas dijo:

    Una de las cosas que mas me llama la atención –y creo que de esto se habla poco– sobre las elecciones de independencia o no de Escocia, es que la independencia se pueda llegar a proclamar con una mayoría ridícula.

    Poder declararse independiente con un 51% de votos me parece una mala broma. En un tema tan relevante se debería exigir una gran mayoría, del orden de 75-80%

  70. SantiagoJacobo dijo:

    Don Parmenio 1:44
    Me descubro ante su eminencia.

  71. SantiagoJacobo dijo:

    Don Sigo, más arriba preguntaba yo por lo mismo. Me parece una insensatez que pueda valer el 51%, más aún con los precedentes canadienses, ámbito commonwealth, que fijaron doctrina en este punto y en el de la perdurabilidad de la decisión que se tome.

    Además, el otro día entrevistaban en la radio a una señora española residente en Escocia que decía haber votado ya por correo porque los residentes tienen derecho a voto. O sea, que van a decidir una cuestión tal con un censo tan «serio» como el de nuestros independentistas catalanes.

  72. jachuspa dijo:

    El primogénito del clan Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, ha declarado al juez Ruz. «Santo, santo, es el senior».

    Enhorabuena a D. Richal y muchas felicidades a Dª Carmen Quirós

  73. Don Fulano, si antes de regresar a <b<Mileto desea saber la opinión que me merece lo políticamente correcto, pinche ‘aquí’

  74. Richal dijo:

    Y va el Margallo de pelea y sale a declarar cosas sobre Cataluña. Pues muchas gracias majete, que el ministro de asuntos exteriores sea el portavoz del gobierno sobre los asuntos catalanes nos ayuda mucho.

    Menos mal que en el Estado Charnego sus dos habitantes pasamos de ministros y de gobiernos. Solo nos preocupa que nuestra musa Charlize se encuentre agusto.

  75. Siperobueno dijo:

    Es la santa hostia en vinagre. Los sociatas ponen el frito en los santos cielos porque margallo haya sugerido la suspensión de la autonomía, una medida contemplada por la ley, y no lo ponen en el mismo sitio porque los secesionistas estén preparando minuciosamente y cada día la independencia. Y eso que ellos han sido colaboradores necesarios para tamaña barbaridad (Maragall, Montilla, Zapatero y etc etc.)

  76. Richal dijo:

    Y gracias por sus noragüenas. Pásen a visitar nuestro Estado, que el coñá corre de cuenta mía.

  77. Richal dijo:

    Pasen, no pásen.

  78. Lo del trol.
    Es uno contra todos, y eso tiene mérito y lo sabe.
    Sabe concitar el interés, y eso tiene mérito y lo sabe.
    Concita el interés utilizando ideas simples, y esto es así por dos motivos.
    a) El nacionalismo no puede generar más que ideas simples.
    b) Las ideas simples atraen el interés de muchos.
    Cuando yo tengo ganas de leer ideas simples no leo al trol, hay mucha oferta. Roca Junyent, por ejemplo. Ese prodigio, decían.

  79. El enlace que he puesto no funciona. Nuevo intento

  80. Gandumbas dijo:

    Se cree Cameron que haciendo concesiones de última hora a los nacionalistas va a acabar con el problema. Aquí ya sabemos cómo funciona ésto: Si te dejas meter el dedo enseguida te piden un servicio completo. Y si te niegas, te pedirán que al menos les dejes dos dedos. Y cada paso que avanzan es una victoria. No es la economía, ¡es el esfínter, estúpido!

  81. viejecita dijo:

    Un aviso:
    Esta noche, a las 10’30, en la 1 de Televisión Española reponen «El Angel de Budapest», la película documental sobre Sanz Briz, y el salvamento de judíos durante la GM II, a base de darles pasaportes y salvoconductos españoles…
    Yo voy a tener que programar mi tele ex profeso, pero no me lo pienso perder.

  82. Richal dijo:

    D. Gandumbas, metas los dedos que metas no hay final feliz.

  83. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Abierto el melón gracias al fair play de sir David,servidor propondría la división de Europa en Estadios Nación.Una por club de fútbol.Que tardes de domingo íbamos a pasar.

  84. Bruno dijo:

    ¿Dudan sobre si hay Más Allá? ¿Necesitan pruebas sobre la existencia del infierno?¿Creen que hay dos mundos y que los políticos viven en el otro? He encontrado un indicio:
    http://politica.elpais.com/politica/2014/09/13/actualidad/1410635166_717584.html

  85. Inocencio dijo:

    A lo importante.¿Cómo va el ojo de Sauron,don Andoni? La Comunidad del Armario está en vilo.

  86. Bruno dijo:

    Me hace gracia que la patulea diversa diga que Moratinos provoca y destempera y lo que hacen los secesionistas, sin pausa ni descanso, es un regalo de paz.

  87. Richal dijo:

    Porque como todo el mundo sabe Tordesillas es de Cataluña

  88. repanocha dijo:

    Mil felicidades, Dª Carmen Quirós encuantico termine la fiestorra de celebración en el estado charnego paso a su fiesta (si es que el Richal me devuelve mi pasaporte).

  89. Muchas felicidades, doña Carmen.

  90. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Pues espere que tiren al pilón a Camaron de la Isla y le suceda el Boris de Londres, tan pintoresco. King Arthur está en un sin vivir y una pensando en ocupar plaza de encargada de negocios en Turruncún http://es.wikipedia.org/wiki/Turrunc%C3%BAn
    O en su defecto cónsula honoraria de Villatripas de Arriba http://youtube.com/watch?v=AZ8YMX8a4-w&index=9&list=PL4EE1F36DDB33F55C

  91. Rorschach dijo:

    No sé, no sé, d. Richal. No pondría yo la mano en el fuego porque Tordesillas no estuviera ya dentro de los Països. Para esta gente, toda hambre es poca.

  92. Rorschach dijo:

    Y mientras la UE se desgañita enviando mensajes, declaraciones y señales que dejan claro que los nacionalismos son la peste, Muriel Casals sostiene que por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará.

    Y muchas felicidades a doña Carmen Quirós, claro que sí.

  93. oparrulopola dijo:

    Buenas tardes Patron y distinguida remería:
    Europa actúa en esto y en otras cosas,como espectadora.Niega la evidencia y no se da por aludida.(recuerden lo del «problema interno»). Actúa con una mezcla de debilidad por naturaleza y por interés .España,también,entre el paraíso y el limbo,mantiene una actitud deconstructivista que resulta devastadora,no sólo con la deconstrución de la tortilla- con o sin cebolla-somos diferentes hasta contando nubes,que utilizamos a un expresidente. No tenemos una voz, una política común,y no está claro la voluntad integradora, por eso, envidió a Don Richal, no por su ondulación, sino por su estado Charnego.Son dos, pero no están rodeados como nosotros de Marianos Inexistentes (T&T) de Gallos de Peleas, de Aitores, de Esteban, que siguen en el Limbo.

    Doña Carmen Quirós, muchas felicidades.

  94. Rorschach dijo:

    Y para confirmar que la Cataluña independiente será la tierra de promisión, de la que manará leche y miel, la Generalidad ha anunciado a los farmacéuticos catalanes que este mes no les pagará ni con retraso.

  95. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo.

    Estoy bastante de acuerdo en que el desmembramiento de España despertaría poco entusiasmo en Europa. La enumeración que ha hecho esta mañana Regoyos que el Patrón recoge ponía los pelos de punta.
    El verdadero problema es que donde el golpe de estado separatista encontraría un cálido acomodo es en el regazo de la progredumbe patria (con perdón por lo de patria). No hay más que ver los gestos de virginidad ofendida de los diversos partidos de izquierda ante la afirmación de Margallo de que se puede aplicar «toda» la Ley, artículo 155 incluido aunque no mencionado.
    Recordando el viejo chiste «entonces, de mandar tanques ni hablamos»

  96. kepaminondas dijo:

    Felicidades Doña Carmen. A ver si un día tomamos algo para celebrarlo. Es que las copichuelas cibernéticas quedan algo insípidas.

  97. Andoni dijo:

    Yo puedo entender que un catalán no quiera ser francés. Es normal. Un catalán no ha nacido en Francia, y como de todos es sabido la mitad de la población de Francia es gay… y la otra mitad son mujeres. Puedo llegar a entenderlo, e incluso, en un arrebato de optimismo, aplaudirlo.
    Puedo llegar a comprender que un catalán no quiera ser inglés. Es normal. No ha nacido en el Reino Unido y es sumamente complicado tomar las rotondas en las afueras de Londres; de todas, todas, un guiri te aparece de frente por el carril derecho.
    Un catalán, puede (con toda la razón del mundo) no querer ser un ruso. La ensaladilla no esta mal, pero el frío… ¡qué frío hace en Rusia!

    Pero… ¿qué hay de malo en ser un español? Su siesta, sus botijos…, su sol…, sus playas…, sus bailes regionales…, sus tradiciones…, sus «eres»…, sus comisiones…, su Sagrada Familia…, sus castellers…, sus escargots…, sus sardanas…, sus Ramblas…

    D. Inocencio: El Ojo de Sauron progresa adecuadamente.

    La fístula anal me ha cambiado la vida.
    Tiene un pase el que debas de darte baños de asiento con agua templada con Betadine. Tiene un pase.
    Tiene un pase el que debas de secarte la zona afectada con el secador. Tiene un pase.
    Tiene un pase el que te tengas que proteger con una compresa. Tiene un pase.
    Pero lo que no tiene un pase es que la puñetera compresa con alas no hay forma de pegarla a un calzoncillo normal. Me se mueve.
    ¿Y lo de ir con el envoltorio de la susodicha compresita a arrojarla en el cubo de la basura? Mis hijas me están perdiendo todo el respeto del mundo.
    ¡Si hasta estoy cambiando mis costumbres! ¡Esta mañana me he dado rimmel en las pestañas!

  98. Pussy Cat dijo:

    DªCarmen de Quirós, veo que es su cumpleaños. Muchísimas felicidades, amiga.
    Imanol:
    AUSENCIA

  99. Don Andoni por fin me he enterado de lo que está sufriendo usted, Lo lamento y le deseo que se reponga pronto.

  100. kepaminondas dijo:

    Yo diría que de esto los indepes escoceses van a hablar poco. Y los catalanes menos.

  101. Buenas tardes, felicitaciones a D. Richal y muchas felicidades a Doña Carmen.

    Pues resulta que mi rellano quiere independizarse de la finca, vamos a dejar de pagar los gastos de escalera y ascensor, aunque no vamos a dejar de usarlos por los derechos históricos que nos asisten (la costumbre hace ley o servidumbre de paso, ya veremos que aplicamos). Lo malo es que somos dos puertas y en la otra vive una familia siria, no sé no sé, puede que nos independizemos* por puertas.
    *La z mola más

  102. Conde de Toreno dijo:

    Doña Carmen Quirós, muy feliz día de su entrada en la juventud.

    «Urbi et Orbi dijo:
    Martes, 16 septiembre 2014 en 1:47 pm

    A los del Estado Charnego quiero darles una idea para un despegue espectacular en las redes sociales por cuatro perras. Se trata de juntar a unos 25 o 30 conocidos de esos echaospalante en las despedidas de soltero, fiestas de empresa y tal. En una tienda de disfraces o en el Rastro barcelonés (o como allí se llame) se compran o alquilan unos uniformes de legionario*. Acto seguido se desplazan a las cercanías de la Plaça de Sant Jaume y hacen como que van en formación hacia el Palau de la Generalitat. El revuelo en Tweeter y Facebook, y el olor a letrina atascada que inundaría Barcelona a los pocos minutos quedarían para los anales… pero lo mejor las risas ¡Qué risas que nos íbamos a echar!

    (* la cabra ya la prestará algún pariente del primo Richal gratis total)
    »

    Grande, Don Urbi, muy grande.

  103. Conde de Toreno dijo:

    Don Andoni, ánimo tanto al lado oscuro como al luminoso.

  104. lorT dijo:

    «Margallo amenaza en suspender la autonomía»

    Somos centenares de miles los que en Catalunya esperamos que esto suceda lo antes posible. Necesitamos el empujón final, venga hombre, con la de empujoncitos que nos habéis dado no vendrá de uno más. Ya estáis tardando.

  105. Conde de Toreno dijo:

    Don Andoni, eso de que las compresas no se adpaten a la ropa interior masculina es una clara «diskriminazión degénero».

    Hágamos un Círculo Vomitemos y pidamos una subvención.

  106. Conde de Toreno dijo:

    Adapten, coño.

    Empieza a oler a rata de sentina y me distraigo.

  107. karlwind dijo:

    ¡Felicidades, Doña Carmen!

  108. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

  109. Carmela Lapiriñacat dijo:

    La gente no va así por la vida !!

  110. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Debate de política generalen el Parlament de Catalunya

  111. lorT dijo:

    Estoy echando un vistazo a la fauna de seguidores que tienen algunos unionistas de este blog en el Twitter y me he quedado pasmao, pasmao…. Desde luego todo cuadra.

  112. ¡Atentos tripulación! La KGB en cubierta.

  113. ¿KGB? No alcanza ni la categoría de la vieja’l visillo.

  114. Capitán, tiene usted toda la razón.

  115. Andoni dijo:

    Hay olor a multitudes, olor a rosas y olor T.

  116. Inocencio dijo:

    Servidor lamenta tener que ponerle peros al invento éste del estado charnego.Han empezado la casa por el tejado.Primero han de ser nación.Sí.Como la nación apache,la sioux etc.A poder ser milenaria.¿No era Ataúlfo un emigrante? Pues eso,unos ancestros.Después exhibir agravios,que los hay.Y elegir una diada,una derrota,como,por ejemplo cuando el Barça le metió seis al Betis.Y llorar,llorar…y exigir.Si siguen mis consejos,les veo a los dos colocados en algún organismo del trinque institucional.

  117. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    A mi la palabra «unionista» me sigue haciendo una gracia…¿A quién se quieren unir esos «unionistas»? Me descojono, oiga…

  118. kepaminondas dijo:

    No debería asombrarnos que los que se escandalizan con grandes aspavientos porque un ministro dice que hay que aplicar toda la ley ante el intento de secesión sean los mismos que anuncian sin rebozo ese golpe de estado disfrazado de ejercicio democrático.

  119. Conde de Toreno dijo:

    – Y quiero hecer leyes anticonstitucionales y que tú no me las recurras.

    – Y quiero violar la ley impunemente.

    – Y quiero gastar lo que quera en lo que me de la gana, sobre todo en crear mi Reich, y que tú me lo pagues del bote común mientras llamo ladrones a los que lo rellenan.

    Y quiero que nuestos robos no se juzguen, mejor que yo nombre los jueces.

    Y dos huevos duros, mejor ponga tres.

    Y,,,

    Y que Groucho y sus hermanos tenían más gracia.

  120. Inocencio dijo:

    Y si les ponen pegas por ser solo dos,recuérdenles que la nación de los mohicanos se quedó con uno solo.

  121. josejazz dijo:

    Por cierto, poco afortunada en mi opinión la frase de Albert Rivera hablando de moscas y cañonazos

  122. Cascarrabias dijo:

    Unos conducen por la derecha.
    Otros por la izquierda.
    Unos pagan en euros (o no pagan).
    Otros en libras.
    Hay códigos civiles, laborales y penales diferentes en cada Estado miembro.
    Unos cuentan kilómetros.
    Otros, millas.
    A mí me venden televisiones y ordenadores en pulgadas, no en centímetros.
    Unos se jubilan a los 60 y otros a los 70, con pensiones proporcionalmente diferentes.
    En definitiva: La UE es lo más parecido a España que podamos encontrar.

  123. Rorschach dijo:

    Se podrán poner como furias por lo que dicen que Margallo ha dicho (que no ha dicho), pero la realidad es que la suspensión de una autonomía sediciosa es una opción no sólo legal, sino completamente lógica. Ni uno solo de nuestros socios europeos levantarían un dedo en defensa de los «agraviados» separatistas, que llevan años de cansinismo dentro y fuera de España para ver si, a fuerza de hacerse odiosos, consiguen un puente de plata hacia la independencia.

    Además, les vendría bien repasar la Historia. La autonomía catalana ya fue suspendida en dos ocasiones, y en ninguna de ellas se rasgó el velo del templo ni se disparó el número de independentistas; muy al contrario, fue mano de santo para tranquilizar los ánimos.

  124. Sigo por las ramas dijo:

    D. SantiagoJacobo –Martes, 16 septiembre 2014 en 3:39 pm — no había leído todos los comentarios y es verdad que usted preguntaba por los porcentajes.

    Según la Wikipedia:

    Outcome

    The UK government has stated that if a simple majority of the votes cast are in favour of independence, then «Scotland would become an independent country after a process of negotiations» […]

    Como D. Botillero apuntaba, Cameron se infectó con el viruZ giliprogre al rozarse con el Pasmo, porque no se puede ser mas pringado.

  125. Cascarrabias dijo:

    Recién llegado y poniéndome al día, felicidades doña Carmen.
    Primo Cliff Richal: congratuleisons.

  126. lorT dijo:

    No sé qué es más probable: que el gobierno suspenda la autonomía o que la autonomía suspenda el estado. Me inclino por lo segundo.

  127. Inocencio dijo:

    El Estado evita que la autonomía suspenda pagos.

  128. lorT dijo:

    ¿El estado, cualo? ¿Ese que debe 1 billon de euros que no podrá pagar en generaciones? ¿Ese que está en respiración asistida desde Bruselas?

  129. Chigorin dijo:

    Señor Lado Oscuro, le deseo una pronta mejora donde el sol no brilla. (Caramba, qué coincidencia).

    Doña Carmen, cada año más joven. Felicidades.

  130. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Ee Richal: «EL último Charnego» peliculón….

    D. Cascarrabias hay otro hecho diferencial, unos se exponen el sol y se broncean, y los otros se transforman en gambas

  131. Gandumbas dijo:

    Onionistas: Dícese de aquellos partidarios de mantenerse unidos en un único Estado, a los que les gusta más la tortilla con cebolla.También se puede aplicar a Odón Elorza, en el supuesto de que también prefiera la tortilla con cebolla.

  132. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Seamos serios. Para aplicar el 155 d la CE es necesaria una ley que regule las situaciones. Por tanto, lo del 155 hoy por hoy es una entelequia. Es más fácil que se aplique el 116 CE (el que se utilizó con los controladores) que ya está más regulado.

  133. Inocencio dijo:

    Antiguamente los gobernantes tenían la disculpa de la consanguinidad.Ahora ¿cuál tienen?¿la alimentación?¿será la mantequilla?¿será el salmónd?¿o el pan amb tomaquet?

  134. Gandumbas dijo:

    Y aunque no le guste también.

  135. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Felicidades a D. Carmen Quiros y al Primo Richal por la ondulación

    Los que se lo tienen que estar pasando en grande son los rusos, Crimea ya es suya para siempre, y los del IE, como se desintegre la EU, pescamos seguro, y en Cataluña ya tenemos un montón del trabajo hecho.

    Donde quedó la famosa globalización.

  136. estilete dijo:

    Escocia ya mismo será alianzada civilizadamente. Y en noviembre, Cataluña.

  137. Richal dijo:

    @elperiodico: La Generalitat anuncia a las farmacias que este mes no les pagará, ni con retraso http://t.co/dn7saRmzeX

    ¿Por el retraso de Mas?

  138. carmenquiros dijo:

    Patrón: yo participaba de su opinión sobre Cameron como émulo de Zapatero hasta que escuché ayer su discurso (creo que fue en Aberdeen). Cometió un error de cálculo; pero al menos diseñó una estrategia, aunque partiera de premisas equivocadas. Nuestro botarate iba directo a la destrucción de España sin otro plan que divertirse, al parecer.

    Primo Richal,. señoras y señores remeros, buenas tardes.

  139. Carlota dijo:

    Se me ocurre que si Escocia fuese una colonia ocupada por un acto de piratería, como Gibraltar, nunca dejaría de ser británica.
    -0-
    acabo de recibir novedad de dolÇaCatalunya sobre una curiosa caída del caballo independentista de The Economist.
    Veía con alegría jacarandosa el catalán, pero ahora que se le acerca ve con sus lúgubres o lóbregos tintes el de las Highlands.

  140. carmenquiros dijo:

    DDª Candela, Bonnie, Tasmania, Compás, Sra de BB, Viejecita, Repanoca,DD. Morroplastio, Rubín, Capitán, Enterrador, Parmenio, Vicente, Fulano, T&T, Kepaminondas, C. Toreno, EStilete, muchas gracias. La cantina estará abierta; pero por si alguien prefiere una celebración de mis sesenta castañas con copa material, a partir del jueves y hasta el domingo estaré en Madrid.

    Gracias por el regalo, Gatita.

    PD. Con el objetivo de no emborronar el blog, me doy por felicitada por todos y agradezco de antemano las felicitaciones que vengan después, si surge alguna alguna.

    Ustedes son formidables.

  141. ¿Mas con retraso?
    ¡A ver si va a estar embarazado y sin saber de quien!

  142. Inocencio dijo:

    Escozía va a quedar Escocia si gana el sí,cosa que no creo.Y espero que la U.E. tome nota y se blinde contra el aldeanismo.

  143. Inocencio dijo:

    Por lo que respecta a Cat. no hacen falta tanques ni soldados.Basta con las nóminas.¿Han visto que los farmacéuticos hayan apoyado,como gremio,a estos aventureros?

  144. kepaminondas dijo:

    Doña Carlota, para mi que The Economist no se ha caído de ningún caballo. Lo que escriben sobre la secesión escocesa les sale de dentro. Los artículos sobre la secesión catalana les entraron pasta al bolsillo (en el siglo Buxaca)
    Parte de la pasta que no hay para pagar farmacias.

  145. Rorschach dijo:

    Son un poquito lentos estos muchachos del Escolar News. Nosotros ya lo dijimos hace tiempo.

  146. kepaminondas dijo:

    La otra cara del 11S V de victoria, la de Felipe IV

  147. compas1967 dijo:

    D. Andoni, no hay mal que cien años dure. ¡Anímese!

  148. Carlota dijo:

    aclarado, don Kepa: ahora que lo dice, veo que ha tenido que ser así: también hemos pagado esos ‘artículos de lujo’ en que se nos insultaba en ‘dieconomist’
    En la misma página ‘dolsacatalunya’ hay un video muy gracioso en el que una locutora llama a Artur por su nombre de joven, Arturo, reiteradamente. Le pregunta, leninista sin saberlo, ¿independencia para qué, Arturo? Y, claro, ante una pregunta tan oceánica, el pobre ‘Arturo’ se ahoga.
    Entre sus palabros en inglés distingo un ‘disaidinK’ enfático y oclusivo, … debe estar hablando del ‘derecho a decidir’. A mí me parece un torpón:

    -0-0-0-
    Me uno al coro universal que felicita a doña Carmen, por supuesto.

  149. Dª Carmen, felicidades por la onomástica.

  150. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.Entro,de nuevo,para desearles buenas noches.Que la recuperación de los enfermos sea rápida y la compañera que cumple años lo haya hecho felizmente.A su atención dejo este enlace http://youtu.be/nYYXUEqjtPc

  151. Gandumbas dijo:

    En Ucrania tiran a un diputado a un contenedor de basura. Comparado con esto, nuestros escraches son como que te ronde la tuna de Derecho.
    http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2014-09-16/lanzan-al-contenedor-a-un-diputado-en-ucrania-1276528428/

  152. David Cameron, el impaciente inglés.

  153. Richal dijo:

    Fiscal General del Estado: No habían elementos suficientes para tomar medidas cautelares.

    O sea, que se ha hecho la llamada.

  154. Richal dijo:

    Carmen, Carmen, Carmen🎶🎶🎶
    Felicidades

  155. norna dijo:

    Muchas felicidades, Dña. Carmen.

  156. arcu dijo:

    Felicidades mil a Dña. Carmen por su cumple (aún es ‘hoy’) y a Mr. El Richal por su bien ganada ondulación.
    ·····
    D. Carlos A. Vegas. he hecho un diseño parecido a la cabecera de ESTADO CHARNEGO del otro día que quizá puede ir mejor. Lo puede descargar si lo desea de aquí

    Mañana entregaré mi queja contra lo de la ANC de los 100.000 hijos de S. Luis.

    ATENCIÓN: Si quieren se pueden descargar la petición de D. Carlos, en formato WORD para poder rellenarlo, pueden hacerlo desde aquí

  157. uomo dijo:

    Por esa boca… Encuentro parecido entre la mueca de Jáuregui Atondo y la de Iñaki Gabilondo e incluso la de Josu Erkoreka.

    Escribo asegurándome antes de que no se ha comentado el artículo de don Ramón publicado hoy en “El Correo” y que se puede leer en el blog de él mismo: “Partido de país” (¿PP?, ¿PdP?).
    “El primer Gobierno vasco del PSE-EE (¿PSOE?) fue un buen gobierno y sus consejeros mostraron un dignísimo proceder y un excelente nivel”.

    Jáuregui es un tramposo. Cuenta su relato junto al hornillo del fielato: “Por cierto, nunca tuvimos tanto autogobierno ni disfrutamos de unas condición económica tan ventajosa como la que hemos alcanzado con el concierto y con el actual cupo”. En lo mismo está el PP, al que algo debía López y que Jáuregui no nombra en su canto a Idoia…: “Y bien harán Urkullu y Ortuzar en tratar a Idoia Mendia con la consideración que corresponde a un socio preferente. De lo contrario habrá sorpresas”. ¿Y entre Bono y Maragall con quién te quedas?

  158. Omar Jayyam dijo:

    Esta tarde en el Parlement, el diputado que suda la camiseta le ha espetado al Masias:

    «Usted se compara con Martin Luther King. Pero a mi a quién me recuerda es a Stephen King, porque da miedo».

  159. Bruno dijo:

    Cameron sigue la estela da de zmax y ya ha dividido seguro a Escocia y, luego, lo que pase.

  160. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    F. Carmen, felicidades aunque sean atrasadas
    D. Arcu, gracias, la voy a utilizar

    Lo preocupante es la aparente unanimidad de que el modelo Constitucional está muerto. La verdad es que no sé porqué. Si uno se lee la Constitución no llega a la conclusión ni de que sea patológico, ni que se deba dar por agotado. Es un mantra. Lo malo son las personas, las que hacen y deshacen un modelo y un sistema. Como la gente está en una senda suicida, y no se van a votar opciones regeneracionistas (ayer C’s estuvo lamentable en el Parlament), tal vez asomarse al abismo con Podemos, pueda suponer un aldabonazo. Con Mariano, Pedro, Artur y cia, estamos perdidos por décadas.

  161. Richal dijo:

    Las iras independentistas van ahora contra Mas, el mierdatroll con ataque de ansiedad, seguirá siendo español, el pobre.

  162. hdayala dijo:

    Nueva mini entrada de Patronsito. Siempre alineado con la tecnología.

  163. hdayala dijo:

    Aunque lo repetiré en la cubierta de hoy …. felicidades D. Carmen. Ud. no cumple, descumple.

  164. Don Bruno, he leído el artículo de Bono.

  165. Buenos días a todos, aniversario de José Luís Barrios.
    In memoriam

  166. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  167. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego , ¡que bueno que viniste!, imprescindible:
    El obsceno contraste de una política interesada

  168. Pussy Cat dijo:

    Xavier Pericay, analizando el asunto catalán:
    Garantías democráticas

  169. Pingback: Anónimo

  170. Pussy Cat dijo:

    ¿Se acuerdan de Bolinaga?
    ‘El informe aseguraba que Bolinaga mejoraría’
    Mutxo asko, mutxoooo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s