Mañana, 11 de septiembre, porque sí que importa


Libres e Iguales día 11

 

Las palabras precedentes son el comienzo del discurso que la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Alvarez de Toledo pronunciará mañana en el acto del Círculo de Bellas Artes. Hasta aquí puedo enseñar. Previamente se desarrollará este programa:

Programa

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

225 respuestas a Mañana, 11 de septiembre, porque sí que importa

  1. Lindo Gatito dijo:

    «… su intención es que la herida permanezca».

    Que atinada reflexión. España, la piel (desollada) de toro. Woody Allen decía hace años que lo suyo era un problema freudiano de retorno al útero. Añadía: «de cualquiera». A los españoles parece que nos pasa algo paralelo, pero referido más a la degollina que al sexo.

  2. Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada.
    Eugene Ionesco

  3. lorT dijo:

    ¿Los que, ufanos ellos, conmemoran el 2 de Mayo supongo que también conmemoran una guerra civil?
    ¿Los que, intelectuales encantados de haberse conocido ellos, reivindican el 12 de Octubre supongo que saben que conmemoran un genocidio?

    La demagogia es lo más barato que hay.

  4. Buenos días. ¿Quién pudiera estar allí!

    Cataluña se estudiará en el futuro como lo que puede llegar a ser una sociedad donde la prensa está comprada.

    Patrón, D. Parmenio, D. Layetano, señoras, señores, hasta la tarde.

  5. andalindes dijo:

    Es curioso, Día de recuerdo y respeto por las Víctimas del 11 de Septiembre , por desgracia existen grupos con intereses ocultos dispuestos a que sea un día de enfrentamiento entre la población, son unos analfabetos sociales ( eso sí se puede decir, al no ser mentira no debe ofender).

    En el País Vasco, caían nueces, cuidado con los frutos que recojan en Cataluña.

    Sólo pido firmeza en los Poderes Públicos para la aplicación estricta de la Ley, es sencillo y en sus Cargos Juraron y/o prometieron hacerlo, que lo cumplan.

    Que pasen un buen día y sobre todo recuerden el salto Masai.

  6. andalindes dijo:

    Enhorabuena a Don Layetano y Don Parmenio por sus Ondulaciones, a la Genialidad no se le puede tener tirria, bueno Andoni Sí, entre Genios ya se sabe, ellos son asinnnnnn.

  7. carlos dijo:

    no se libran ni los niños:

  8. carlos dijo:

    si llevas una banderita en un coche ¡¡¡¡PREPARATE!!! y si se tiene que mentir, se miente: los niños son nuestros y la “diversidad” es un crimen:

  9. carlos dijo:

    aquí dicho más claro:

  10. carlos dijo:

    Horas podría pasarme ilustrando la barbarie fascista y criminal del separatismo catalán, pero no quiero aburrir a los remeros de la Argos.
    Lo digamos como lo digamos, la idea debe estar clara: NO AL FASCISMO, NO AL NAZISMO, NO AL CATALANISMO. Es nuestra libertad y nuestro derecho a la vida en democracia, a nuestra dignidad lo que está en juego. No pueden ganar, NO GANARAN…NO PASARÁN.

  11. Andrónico L dijo:

    ¿Los que, ufanos ellos, conmemoran el 2 de Mayo supongo que también conmemoran una guerra civil?
    De esto, podrá explicarlo mejor Navarth, pero lo digo brevemente. En Baleares, se conmemora todos los años la conquista de Mallorca, que incluyó la degollina generalizada de los moros locales, en una masacre de tal calibre que muchos entonces se mostraron escandalizados… lo cual en una época donde el respeto a los vencidos no estaba muy extendido nos dice bastante. ¿Saben que partidos fueron los primeros en participar en la celebración”? ¿Saben que fuerzas salieron a la calle he hicieron una gran manifestación? Entre otros ERC y Arran…. los mismitos que afirman que no se puede celebrar el “12 de octubre” porque es celebrar un genocidio.
    El nazionalimo es así, sólo tiene una ley: LA DEL EMBUDO.

  12. luigi dijo:

    Más vale España que taifas.

  13. viejecita dijo:

    Yo mañana no voy a poder ir, que a esa hora ya estaré destrozada. Pero afortunadamente, ya hay botón amarillo de PayPal en la página web, en el apartado de Donaciones, y no he tenido que esperar a poder hacer una transferencia ( los números de la cuenta bancaria también están en la p.web ), y he podido dejar mi contribución muy cómodamente. Lo cual, me consuela un poco de no poder ir. Le recomiendo el método a todo el mundo.

    Y me ha encantado lo de Don Luigi 8’36
    Más vale España que taifas.
    Muchísimo más. Y no sólo para España entera, sino también para cada una de las taifas.

  14. Carlos A. Vegas dijo:

    Se ha ido Botín como se fueron mis padres. La muerte iguala

  15. Por fin habrá en el. Círculo de Bellas Artes un ACTO, así con mayúsculas.
    Buenos días a todos. Layetano, Parmenio…

  16. carlos dijo:

    Las celebraciones del doce de octubre son evidentemente positivas. Invento de un catalán, por cierto. Se celebra la unión de dos continentes que en su época eran como dos mundos distintos.
    Solo desde la mala fe se puede hablar de genocidio: no creo que los españoles de entonces supieran que era el virus de la gripe.
    Lo que si se es que la escuela de Salamanca, con Francisco de Vitoria a la cabeza, eran españoles.
    En cuanto a otros imperios, cabe pensar en el imperi catalán, el más espantoso, bestial y criminal de todos los que se han conocido en la historia humana. De ahí que en los balcanes la palabra catalán sea sinónimo de bestia, animal, asesino, e incluso troll (¡¡caramba, que coinsidensiaaaa!!)
    En Grecia hay leyes anti-catalanas. Que cosas….
    No me extraña que Obama sienta tanto asco por el catalanismo. Es americano, por cierto. Y negro…..¿será que su familia sufrió la esclavitud de manos catalanas? puede ser…

  17. Carlos A. Vegas dijo:

    JC Monedero atribuye la muerte de Botín a la irrupción de Podemos

  18. Rorschach dijo:

    Pensándolo en frío, no tiene demasiado sentido conmemorar una derrota aplastante. No imagino a los franceses celebrando su fiesta nacional en el aniversario de la entrada de los nazis en París. Lo lógico es celebrar las victorias, pero bueno, si una ideología no tiene, desde su fundación, ni una sola victoria relevante, puestos a celebrar se celebra, yo qué sé, cualquier cosa.

    Yo prefiero celebrar el talento de d. Parmenio y el de d. Layetano, si no les importa.

  19. Carlos A. Vegas dijo:

    Imaginen que en las postrimerías de una guerra mundial (pues la guerra de sucesión fue una guerra mundial) una ciudad se empeña en defender a un bando que ya ha pactado con el otro el reparto de poder, y por tanto no está interesado en seguir la guerra ¿Como los calificarían? ¿Imbéciles o heróicos? Más bien imbéciles ¿No? Pues esos imbéciles pretenden tener poder absoluto ¿Y qué puede propagar un imbécil con poder absoluto? Imbecilidad absoluta

  20. Carlos A. Vegas dijo:

    Si según el troll el nivel de español de los catalanes es el mayor de España, está claro que se enseña español en la clandestinidad (en todos los colegios que han ido mis hijos profesores con algo de profesionalidad refuerzan el español -porque supongo que algún escrúpulo tienen-), lo cual demuestra el fracaso de ese modelo destinado a crear carne de cañón del supremacismo catalán.

  21. belisario dijo:

    Delenda est sistema autonómico. ¿Imposible? No necesariamente.

    La moral de victoria del PP madrileño es apabullante, sólo les falta poner como lema de campaña “Ay Dios mío que nos pueden”.

    Grandes en las ondas, Layetano y Voz que gobierna las Arenas.

  22. Urbi et Orbi dijo:

    JC Monedero atribuye la muerte de Botín a la irrupción de Podemos = Ondulatio subito.
    ************************
    Buenos días, Patrón y remería.
    Muy certeras las palabras de doña Cayetana, las de Arcadi y Nicolás el otro día, las del Patrón siempre, las… Si Mariano utilizara TVE como los nazios lo hacen con las de su taifa otro gallo cantaría ¿Que si los medios públicos, que información sí propaganda no, que… ? Después de ganar la guerra lo veo como un buen tema de sobremesa.
    ***********************
    Yo no tengo el alma tan negra como ése ni de lejos, pero con don PARMENIO empiezo a sentir… no sé… bueno, de momento le sigo felicitando efusivamente, igual que a don LAYETANO.

  23. Buenos días. D. Layetano, D. Parmenio, enhorabuena de la buena.

    Hay que instituir el premio trollista oficial del Blog, si al Patrón le parece bien. Claro está. Es para un amigo…

  24. Siperobueno dijo:

    TrlolrT ha de quitarse las telarañas de la azotea, ya le llegan a las ventanas por donde mira la realidad y por eso la ve deformada. En Barcelona hay buenos desollinadores que le pueden dejar la chimenea y las ventanas en condiciones de ver sin fantasmas. De nada, ho!

  25. Carlos A. Vegas dijo:

    Me bruma D. Urbi

  26. Don Carlos A., el troll no se aclara. ¿Qué pretenderá? No tiene lógica lo que hace. A veces pienso que es uno puesto por la casa para entretener al personal. O para que se vea lo que hay. Toda su fuerza consiste en que son muchos. En democracia, el voto de un tonto vale lo mismo que el de Fernando Savater. Si se consigue que muchos tontos voten lo mismo, la catástrofe está servida. Los tontos,uno a uno, dan risa.
    En otro orden de cosas, y según mi opinión, cuando se impone una lengua a la fuerza se acelera su desaparición.
    Los tontos creen la lengua española se impuso por la fuerza y quieren hacer lo mismo con otras lenguas.

  27. carlos dijo:

    pues le diré don Vicente, a rebufo de su comentario, que si los catalanistas son muchos..los catalanes-víctimas y el resto de españoles somos MUCHOS MÁS.
    De ahí el odio y la impotencia que les embarga.

  28. andalindes dijo:

    Don Carlos A. Vegas, le deseo que hoy se encuentre bien, en esta Nao es apreciado y vienen días duros, si necesita ayuda a su disposición.
    Es muy duro vivir con esa continúa tensión , conozco bien el paño, pero rodeado de Amigos y despreciando a los enemigos, se sobrelleva mejor.
    Un abrazo.

  29. Andrónico dijo:

    “Espanya nos odia”. La mejor muestra es que Botín decide morirse para fastidiar la V de la Vergonya. Ahora todos los medios internacionales estarán preocupados por él y su imperio bancario y pasarán a segundo plano la concentración.
    Por cierto se recuerda, que hasta que no quitaron el DNI como obligatorio no despegó el número de inscripciones. ¿Cocina?

  30. Don Carlos A. Vegas, ese detalle se me había pasado. Digo lo mismo que don Andalindes

  31. Don Carlos, sin odio de por medio no hay nacionalismo que valga.

  32. Babayagá dijo:

    También en el Club siglo XXI ha programado actos para todo el dia 11.Van paralelamente a los actos catalanes. Para quienes tengan la suerte de estar ahí creo que sería posible, además de muy ilustrativo, compaginar ambas asistencias

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-09/el-club-siglo-xxi-dedicara-el-dia-11-a-desmontar-las-mentiras-historicas-del-nacionalismo-1276527833/

    D. Parmenio, D. Layetano, felicitaciones. Buenos días.

  33. Babayagá dijo:

    Muy atinado su comentario, D. Andalindes. Genial.

  34. Este fulano estará mañana por allí. No entraré ya que en esos sitios no dejan “de” fumar. Iré sólo por y para lo del bulto y tal.

  35. Toni Muñoz dijo:

    Me gustaría compartir mi visión sobre el 11-s y Cataluña https://www.youtube.com/watch?v=3ZpHiYQij-c&feature=youtu.be

  36. luigi dijo:

    Catalunya: El Delirio que Viene.

    +
    Doña Viejecita

  37. Hay que estar. Hay que ir, por supuesto. ¿No le dará vergüenza a ese extra en El nombre de la rosa compararse con Mandela o Luther King? Recuerda a Mas sus propias palabras, claro. Pues, recitémosle again a Blas de Otero, a su camisa blanca de la esperanza… que ahora tiene la voz rubia de Cayetana. Brava.
    saludos

    “Tribulaciones de un escritor fracasati” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  38. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Grandes los Libres e Iguales (soy firmante y donante) pero sigo queriendo verlos torear con picadores en Barcelona.

    “carlos dijo:
    Miércoles, 10 septiembre 2014 en 9:12 am

    Las celebraciones del doce de octubre son evidentemente positivas. Invento de un catalán, por cierto. Se celebra la unión de dos continentes que en su época eran como dos mundos distintos.
    Solo desde la mala fe se puede hablar de genocidio: no creo que los españoles de entonces supieran que era el virus de la gripe.
    Lo que si se es que la escuela de Salamanca, con Francisco de Vitoria a la cabeza, eran españoles.
    En cuanto a otros imperios, cabe pensar en el imperi catalán, el más espantoso, bestial y criminal de todos los que se han conocido en la historia humana. De ahí que en los balcanes la palabra catalán sea sinónimo de bestia, animal, asesino, e incluso troll (¡¡caramba, que coinsidensiaaaa!!)
    En Grecia hay leyes anti-catalanas. Que cosas….
    No me extraña que Obama sienta tanto asco por el catalanismo. Es americano, por cierto. Y negro…..¿será que su familia sufrió la esclavitud de manos catalanas? puede ser…

    Para qué decir nada si esto ya lo dice todo Ud. muy bien, bueno, decir que los padres de Salamanca dictaminaron que los indios eran humanos y como súbditos de España debían ser protegidos por la ley, las Leyes de Indias. Algo así no se hizo en la América conquistada por los anglosajones.

    Y sí, siglos antes de inventarse el microscopio y las vacunas los españoles ya sabían que la gripe iba a hacer estragos entre los indios dice el necio nazionanista. Le recuerdo que la penúltima mamarrachada del catalanismo es que Colón, ese “genocida”, era catalán en la intimidad.

    El nazionanismo catalán se refiere a la Guerra de Independencia como “Guerra del Francés” por no decir que fué una guerra donde los españoles rechazaron una invasión extranjera, y los catalanes con especial fiereza. Que hubiera españoles en ambos bandos no es una guerra civil, como sí lo fue la de la Sucesión por dividirse todo el pueblo. Es muy torpe el troll, no se sabe ni las trolas oficiales de la Generalidad.

    A lo de la procesión antorchas de esta noche, cutrísima imitación de unos totalitarios de tercera regional, les falta una Leni Riefenstahl que les ruede el Triunfo de la Voluntad, pero es que no hay talento.

    Pero como las autoridades padecen una mezcla de idiocia y cobardía para aplicar la ley están crecidos.

    Que tengan un gran día salvo los nazis.

  39. Conde de Toreno dijo:

    DEP Emilo Botín.

    “Temen ganarse “una funesta etiqueta”
    Periodistas de TV3 estallan: “No podemos engañar a los ciudadanos”
    Tras años de remar a favor del independentismo los periodistas de TV3 se muestran, por primera vez, alarmados por la deriva proindependentista.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-09-09/los-periodistas-de-tv3-estallan-no-podemos-enganar-a-los-ciudadanos-1276527817/

    Será no seguir engañando.

    Porque TV3 se creó para eso.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Andrónico (10:07 am). Por cierto se recuerda, que hasta que no quitaron el DNI como obligatorio no despegó el número de inscripciones. ¿Cocina?

    Don ANDRÓNICO, puede ser o puede no ser cocina, pero a mí me parece que lo que realmente indica es un sentimiento “bisoñé” en la gran mayoría de los asistentes. ¿Que ahora lo fetén y menos dañino para mis intereses socio-laborales y personales es ser secesionista? Me pongo el bisoñé. ¿Que ésto queda en aguas de borrajas y corro el riesgo de ser visto como un egoista palurdo? Me quito el bisoñé; y yo siempre fui calvo, claro. Dar el DNI puede comprometer mucho, y compromisos los justos.

  41. Mañana se producirá en las calles de Catalunya la escenificación humana del editorialismo a la búlgara…

  42. Fallece QueridoEmilio: el mundo en vilo esperando las lágrimas del “Hombrequeveíamanecer”…

  43. benjamingrullo dijo:

    No sé bien por qué pero no me gusta la palabra “recuerdo” en la reflexión inicial. Tal vez porque ni lo vivieron ni es parte de su memoria, de hecho no recuerdan, sino que mitifican, con todo lo que de simplificación y falsificación tiene este falso recordar.

  44. pfrias dijo:

    Buenos dias.
    Yo creo que lo del 9 de noviembre es, en el fondo, una muestra más de la profunda españolidad de los catalanes. Pase lo que pase un día más de celebración para los años venideros. Porque doy por sentado que la Generalitat declarará festiva esa fecha: como el día del Gran Agravio (¿otro mas?) o el del Gran Salto(¿hacia dónde?).

  45. La tergiversadora maquinaria de la ANC y de Omnium funciona a pleno rendimiento; la devastadora fuerza de los periodistas de los medios comprador para la causa, escriben sin pausa; los responsables de la educación en esa comunidad, trabajan denodadamente para no cumplir las leyes; los jueces, callan y el representante ordinario del estado alienta la causa.

    La fractura de la sociedad catalana será de casi imposible cura.

    Al otro lado, el gobierno dice que sabe lo que tiene que hacer, los jueces no exigen la ejecución de las sentencias y el fiscal general está viendo un maratón de películas del Oeste cuando el problema está en el este.

    Los que se sienten catalanes y españoles y los españoles de otras latitudes que allí viven por trabajo, o por afectos, están solos porque el gobierno de turno nunca quiso verlos como ciudadanos solo como contribuyentes. Y ahora piden que se les ayude cuando todavía no saben que del estado solo pueden recibir una magra devolución de sus impuestos o una inspección.
    Pobres, que solos les hemos dejado todos. Espero y deseo que LeI sea un bálsamo que, al menos, les reconforte antes de pensar en el regreso.

    Don Layetano y don Parmenio nos alegran hoy esta mañana. Enhorabuena.

  46. belisario dijo:

    La TVE de su marianidad es un manantial inagotable para instrucción y deleite de gentiles. Ayer tuve la osadía de ver diez minutos de un biopic español sobre Casaldáliga, puntal de la Teología de la Liberación. Horario prime time, duración al parecer interminable. Cuando el santificado protagonista espetó a un orondo cardenal que el capitalismo es pecado (leit motiv del producto, por supuesto) podían sentirse los vítores de los votantes del PP. Y así, día tras día, minuto a minuto.

  47. catcatcat dijo:

    El sindicato de periodistas ya se puede ir quejando, que en TV3/Catalunya Radio van a la suya. Miren la implicación que tienen en la organización del evento:

    http://www.324.cat/noticia/2483873/societat/Aquest-11-de-Setembre-reconstrueix-la-V-en-imatges-amb-els-teus-tuits-geolocalitzats-a-#VTV3-o-#VCatRadio

    Nunca había visto algo así.

  48. belisario dijo:

    Según el portavoz de la Generalidad, la alusión de Junqueras a la desobediencia civil es una figura literaria. Parece como que Luther King y Tolstoi se hubieran fusionado.

  49. Conde de Toreno dijo:

    Otro que tal baila:


    “Es muy triste no poder votar”
    Trías advierte de que si el Gobierno suspende la consulta “nos enfadaremos”
    Dice que Barcelona ejercerá un papel fundamental como “futura capital de un eventual Estado independiente”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-09/trias-advierte-de-que-si-el-gobierno-suspende-la-consulta-nos-enfadaremos-1276527821/

    Votar, lo que se dice votar, votan como todos los españoles, cada vez que hay elecciones. Y en tiempos de Franco no votaban como no votaban todos los españoles, aunque les salvó la fabriqueta a las grandes familias.

    Eso de nos enfadaremos me recuerda a algo. Era, era… ah, sí:

  50. “Según el portavoz de la Generalidad, la alusión de Junqueras a la desobediencia civil es una figura literaria”

    Menos mal, Don Beli: cualquiera hubiera podido pensar que se trataba de una parafilia sexual…

  51. Miguel Arias Cañete, designado comisario de Energía en la Comisión Europea. Afortunadamente los kilowatios no tienen fecha de caducidad…

  52. luigi dijo:

    encantadenados: dícese de aquellos peculiares habitantes de Catalunya que se sienten complacidos de atarse, todos juntos, a una delirante condena de identidad.

  53. plazaeme dijo:

    Yo creo que encerrarse exclusivamente en el “no” a la secesión, como objetivo absoluto y único, tiene sus peligros. Y estos días se puede ver con claridad en el caso de Escocia. Estoy viendo muchos ingleses (que sigo por otros motivos en Twitter), muy cabreados con las propuestas asustadas de conservadores y laboristas a los escoceses, para que no se separen. Ante el acojono de las nuevas encuestas. Ingleses que se preguntan: ¿Y eso quien lo paga, nosotros? ¿Acaso nos han preguntado?

    La unión no puede ser un bien absoluto, sin precio límite. Como casi ninguno lo es. Y por otra parte, la secesión no puede “ser imposible” por ley. Entre otras cosas, porque tras la secesión, esa ley ya no tiene validez. En ese momento empezamos a entrar en un campo de juego que no controlas, porque la pelota está básicamente en el área internacional.

    Yo tendría mucho cuidado con las simplificaciones.

  54. http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/Precios.aspx?indice=ESI100000000
    BA.SANTANDER 7,6500 -1,29 7,6620 7,5880 41.833.426 318.654,28 10/09/2014 11:55

    El Santader palma ahora mismo 1,29 %. Nada raro. La ausencia del señor Boptín no tiene nada que ver. Está casi todo el IBEX palmando. El personal me recoge beneficios.
    A Bankia es a quien le entra más aire: Un 0,94 %, que no es moco de pavo tal y como está el ambiente.

  55. Miguel Arias Cañete nuevo comisario de Energía.
    Espero que si hay algún problema en el suministro no le de por comer enchufes o bombonas de butano.

  56. Bruno dijo:

    Músicos españoles, nacidos en Cataluña, para el programa.
    Para abrir boca les pongo el Fandango de Soler, que trabajó en Montserrat y el Escorial.
    Para los que se quieran entretener, la música es preciosa, les recomiendo que vean las imágenes. Se “ve” la música

  57. plazaeme dijo:
    Miércoles, 10 septiembre 2014 en 12:18 pm
    “La unión no puede ser un bien absoluto, sin precio límite. Como casi ninguno lo es. Y por otra parte, la secesión no puede “ser imposible””
    La unión o UNIDAD es la obligación del Gobierno central. La finca es de todos los españoles uy sólo la mayoría de ellos, que no de sus representantes, son quien para decidir las particiones.
    Si algún Gobierno quiere apoyar o aceptar la separación que lo ponga en grande entre sus promesas electorales.
    Don PLazaeme, tanto sobar el tema y durante tantos años, que al final a los independentistas se la hemos puesto durita… la cosa.

    * Perdón señoras.

  58. Bonnie Parker dijo:

    Tocata y Fuga de capitales días antes del Referendum.
    Toma el dinero y corre, para ser del grupito de cinéfalos.
    Don Layetano y Mi General ondulados con la permané. ¡¡Vivaaa!!

  59. Este es el nivel de mezquindad de la izquierda en este país.

  60. Bonnie Parker dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Miércoles, 10 septiembre 2014 en 12:34 pm
    Miguel Arias Cañete nuevo comisario de Energía.
    Espero que si hay algún problema en el suministro no le de por comer enchufes o bombonas de butano.

    Me da en la nariz que lo de ducharse con agua fría todas las mañanas era una recomendación para que nos vayásemos haciendo a la idea este invierno.
    Winter is coming.

  61. catcatcat dijo:

    D. plazaeme, lo único que habría que hacer es no dejar que diseminen sus mentiras para movilizar al personal. Si el gobierno se hubiese encargado de rebatir el “Espanya ens roba” desde el principio no estaríamos donde estamos. Cataluña es una de las regiones más descentralizadas del mundo y hay que poner negro sobre blanco que si las cosas no van bien es también por culpa de la ineptitud de sus políticos. Porque aquí está triunfando una especie de xenofobia de baja intensidad en la que todo lo que es español es chusco, casposo, ineficiente, etc. Y eso es lo peligroso.

  62. morroplastio dijo:

    Oyes, pues está bien el iPhone 6, con su Monedero virtual y eso, pero no trae a Pablo Iglesias.

  63. Andoni dijo:

    La izquierda española me recuerda cada vez más a lo que los “currelas” pedíamos antes al dueño de la obra:
    -Oiga, jefe, ¿qué tal una cajita de cervezas?-
    Y el jefe nos traía una cajita de botellines… Pues, eso.

  64. Andoni dijo:

    -Yo no soy de izquierdas-
    Próxima campaña publicitaria de MediaMark.

  65. morroplastio dijo:

    Creo que ellos son más del modelo LG meres Rojo (el color)

  66. Andoni dijo:

    Si es que la izquierda no sirve ni para hacerse una “pajichuela”… ¡No sigue el ritmo!

  67. Andoni dijo:

    Se muere uno de derechas y todo son insultos; se muere uno de izquierdas y to dios buscando por las cunetas.

  68. Andoni dijo:

    Los de Podemos han acabado con Botín. ¿Alguien lo dudaba?

  69. Andoni dijo:

    San Tander, santo súbito.

  70. A la vista de la posible inplicación de Marta Ferrusola, Jordi Pujol aduce que Marta también venía en el lote de la herencia de su padre.

  71. Carlos A. Vegas dijo:

    D. plaezeme, la Cámara de los Lords tenía algún informe que establecía la ilegalidad de un referéndum sobre la base de la incompetencia para excluir a ciudadanos de la Unión Europea por una parte de la población. Cameron montó el referéndum sobre un cálculo político siniestro, a saber, descolocar a los laboristas y a los antieuropeos (con un convencimiento) de victoria. Pero los escoceses segregacionistas todavía no salen de su asombro, porque el hecho de la convocatoria ya es una victoria; si sale no se entrará en la fase del “neverendum” es decir, hasta la próxima, y encima al estar planteada la independencia en términos positivos, el SÍ parte con ventaja psicológica (no es lo mismo preguntar ¿Quiere que sea independiente Escocia? ¿Quiere seguir siendo del Reino Unido?). Por eso, el premio al Estólido de la década se lo deben dar a David Cameron, al que los españoles nunca esteremos lo suficientemente agradecidos.

  72. Andoni dijo:

    ¡Coño, que me embalao!

    Y tirria a D. Layetano y a… ¿cómo se llama? Este… a uno que ajunta empresas.

  73. Andoni dijo:

    Esta noche ganaremos a Francia… en el mundial de dentro de cuatro años le metemos +50 a Cataluña.

  74. Andoni dijo:

    Y a Euskadi le ganamos sin jugar por sacar las piedras cilíndricas de 100 kilos al centro de la cancha.

  75. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Unoquearreglazapatos

    Cualquier día dirá que no es una herencia, que era la dote de la Ferrusola

  76. luigi dijo:

    Los Pujol y el Referéndum: Victoria o Evasión.

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Don PLAZAEME (12:18 pm), nada es imposible. Es cosa de cambiar la Constitución por el procedimiento que la Constitución marca para cambiar la Constitución, y que TODO el pueblo español apruebe después tal cambio. Si así fuera, al día siguiente la región de Cataluña y cuantas quisieran serían independientes. Ese es el pacto constitucional que aprobamos todos en 1978, por el que los nacionalistas pueden serlo y vivir y medrar a sus anchas. Que ahora ellos quieran romperlo, acusando de rancio antidemócrata a quien se les opone, me pone de tan mala leche como me pondría mi banco si pretendiera subirme el diferencial de la hipoteca firmado argumentando que Botín ha muerto. ¡Es todo tan básico… !

  78. A ver… si van a comentar la defecación del Trol, no omitan la última frase, que ahí es donde está la miga:
    La demagogia es lo más barato que hay.

    Todo lo anterior que ha escrito es la muestra que lo confirma.
    Está saliendo muy barato este mostrenco.

  79. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, marinería, muy honrado. Enhorabuena a don Layetano, que vive en el epicentro del disparate.

    La prueba de la endeblez del entramado democrático del estado de derecho español es la talla de quienes lo tienen en jaque: Alí Godó y los cuarenta pujoles, Latin Burguer King, las siete monjas de Écija, la tía Juliana y su hermana…. Es dramático, esta colla patética no te puede poner contra la pared.

  80. Sra. de BBod dijo:

    Estaré en el Círculo de Bellas Artes. Ya van dos veces que estoy allí cerca cerquita de un Premio Nóbel (aunque esta vez no venga Vargas Llosa) ¡Qué lujazo, mare! Por cierto, yo también espero que LeI sea un bálsamo para los ciudadanos que se sienten olvidados ante el neo-nazismo. Ayer me encantó lo que dijo Savater y hoy, con lo que añade D. Lance B.. entiendo perfectamente que algunos nos pensemos liberales: el Estado a lo suyo, asaltarnos a punta de navaja, mientras la fealdad y el odio civil campan por sus… campos y ellos miran los números. ¡Un abrazo, remeros!

  81. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Parmenio, más peligrosos y despreciables que la banda que Vd. ironiza la tienen sujetos (verbi gratia) como Mauricio Lucena (con nombre de guerra Maurici Lussena -como lo pronuncian-) que a su manera (es decir arrastrada de Samuel L Jackson en Django desencadenado) habla de la consulta de la democracia y de los escoceses. A estos, después de los, har titos, habrá que pasarles cuentas.

  82. Don Parmenio, lo de la tía Juliana y su hermana me ha hecho gracia. ¡Pobre Juliana! Lo está pasando mal. Yo creo que quien se la cruce por la calle debería aguantarse la risa.

  83. repanocha dijo:

    Su Parmenialidad, D. Layetano, impresionada me hallo.

  84. repanocha dijo:

    Con su permiso, les dejo una de ratas (y no señalo a nadie) http://www.abc.es/fe-de-ratas/2014/09/07/.

  85. luigi dijo:

    Oriol Junqueras: Luther King Kong.

  86. navarth dijo:

    Don Parmenio, Don Luigi, paren que me descacharro.

  87. Rorschach dijo:

    Banco Santander, el primer banco español y el decimoctavo del mundo en volumen de activos. Lo que todos nos preguntamos es ¿hasta dónde habría llegado si Emilio Botín hubiera sabido hablar un mejor inglés?

  88. Agitprop dijo:

    Se ve que LordT se ha aprendido de memoria la Leyenda Negra

  89. Como yo tambien hablo inglés con un acento terrible creo que puedo opinar sobre el inglés de Botín. Yo lo hablo casi asi de mal, cosas de haberlo aprendido en el bachillerato en el colegio y perfeccionado de adolescente y de joven adulto.

    Ponerse a estudiar un idioma ya de mayor, tiene mucho mérito, quitando a algunos privilegiados, todos perdemos la conexion oido-lengua que nos permite imitar los acentos tras cumplir los 18. Pero hablando mal inglés, estoy seguro que en las reuniones de negocios todos prestarían atención a las palabras de Botín, es lo que tiene decir cosas que interesan, aunque el acento sea malo.

    El espectáculo de comentarios de los envidiosos, gentes de mal corazón, es triste y retrata la calidad moral de quien los hace.

    Era respetado en los círculos financieros internacionales con toda la razón. Descanse en paz, su obra permanece.

  90. Richal dijo:

    Y decían que era el banquero del PSOE

  91. Ciudadanomedio
    También me he fijado en el “nivelazo” de los comentarios del vídeo de Emilio Botín hablando inglés. Después de leerlos, habría que llegar a la conclusión de que todos ellos deben de tener un diploma de Oxford como mínimo.
    La vida me ha enseñado que quienes más hacen burla de otros son aquellos que precisamente más merecen ser el objeto de sus propias burlas. Lo de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio, vamos.

  92. Una pena pero no podré ir al acto de Libres e Iguales. No estoy en Madrid.

  93. Richal dijo:

    Sacan el dinero de bancos escoceses y lo ingresan en ingleses. Que Mas siga tomando nota de Escocia.

  94. Buenas tardes,
    A mí Junqueras me recuerda más a Timothy McVeigh que a Martin Luther King Jr.
    Y la tipa esta, la Talegón, … Su padre debe tener una panadería. Cuando los del PSOE sueltan el mismo tipo de bazofias que los de Potemos se explica su situación en las encuestas.

  95. Don Ciudadanomedio, Botín no me caía bien. Pero de criticarlo a burlarse o ensañarse con él va un trecho.
    Supongo que ese es el nivel de parte de la izquierda; no cabe atribuir a todos sus componentes esas bajezas.

  96. Revelador el tuit de Beatriz Talegón (por sus tuits los conoceréis), pero no menos los del gafitas de Embauquemos. El mozo se acuerda de todos los oprimidos por Botín el Terrible. Igualito, igualito que se acordó de todos los oprimidos por Chávez a la muerte del tirano venezolano. Oh, wait…!

  97. Tiene su aquel que alguien llamado Talegón critique a Botin.

  98. D. Serendipityman, yo me refería a los comentarios que he leido en EP. Tremendo, y los twitters que se ven, aun peores, porque solo he visto los que se supone que pueden ser llamados a gobernarnos.

    D. Vicente, solo me referia a la gente que rebosaba odio en los comentarios, no me gusta generalizar los comportamientos de algunos a la categoría. La verdad es que el que está lleno de odio, ya lleva la penitencia encima.

  99. albatros dijo:

    Vaya día, ¿no?

    Botín. Dep.

    Isidoro Álvarez, ingresado por una insuficiencia respiratoria.

    El presidente de Banco Sabadell, ingresado tras caerse de un caballo.

    Sucede como con los accidentes de avión o de tren, que parece que siempre vienen como las cerezas.

  100. Sí, ya lo sé, con Ciudadanomedio. Es que en otros lugares he visto que se refieren a la izquierda, pero usted, ciertamente, no lo ha hecho.
    El odio es un sentimiento propio de la gente vulgar.

  101. Don Albatros, yo creo que Talegón y la monja Fornosécuantos y algunos más no darán abasto.
    Por cierto, el obispo estará satisfecho con la monja. Y la madre superiora.

  102. Pussy Cat dijo:

    Por si alguno quiere asistir:
    Gorka Maneiro
    Hoy a las 7 de la tarde nos reuniremos delante del Ayuntamiento de Bilbao para solidarizarnos y apoyar a esos miles y miles de ciudadanos catalanes que no quieren que les levanten nuevas alambradas, que no quieren sufrir nuevas fronteras y que quieren seguir siendo ciudadanos españoles.

    Bajo el lema: “Yo también soy catalán”. Porque sus asuntos son también los nuestros. Y leeremos un manifiesto. Estáis invitados a este acto simbólico.

  103. catcatcat dijo:

    Que viene la V…

    Los medios públicos impúdicos.

  104. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena a los sres Layetano y Parmenio destacados en las ondas hertzianas.

    Los tuits de IU, de Béjar, retrata la catadura moral de estas gentes, cosa que se sabía de sobra dada las incesantes muestras de mezquindad de esta agrupación. Cabe destacar las palabras de Cayo Lara, por una vez de condolencia hacia la familia, cosa que le digna, pero no ha dejado de matizar que en lo demás no coincidía con el Sr. Botín en lo que todos sabemos.
    Lo de Talegón, por ser una de las esperanzas rojas (¿O ya no lo es?) es más grave, no deja buen sabor de boca su tuit por desafortunado, aunque puede que uno de esos tentáculos a los que se refiere le hayan ayudado a comprase un coche o una vivienda.
    Dios nos libres de estos bueyes si tenemos que arar con ellos..

    Y como diría la intrépida reportera, aerotransportada o aerotransportable: me alegra mogollón ver de nuevo a mi camarada D. Uno dándole al remo, y en plena forma.

  105. Saber idiomas está muy bien para muchas cosas, es condición necesaria para alcanzar metas, sobre todo en política. Condición necesaria pero no suficiente. Ahí tenemos al honorable Mas que se defiende perfectamente en catalán, castellano, inglés y francés lo que le permite hacer el ridículo en muchos idiomas.
    Para don Emilio Botín el desconocimiento del inglés no le impidió colocar al Santander en el top de la banca mundial.
    DEP.

  106. albatros dijo:

    Y escribo DEP a Botín porque he leído que W. Toledo le desea justamente lo contrario, que vague por el éter toda una eternidad, y desear que un muerto no encuentre descanso es en el fondo cargar con una sombra que te hundirá poco a poco en la miseria.

  107. morroplastio dijo:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=678917602204413&id=164374393658739

    La Talegón en estado puro: gaseoso y pestilente

    ———–
    Don Layetano y Don Parmenio, un lujo en esta nao.

  108. Pussy Cat dijo:

    Este interesante artículo de Fernando Savater, se me pasó completamente. Lo traigo aquí, es oportuno:
    La identidad como desdicha

  109. albatros dijo:

    Sí, don Vicente, he leído lo que dicen. Son jóvenes y se llevan todo por delante. La sangre les late desaforada y no conocen el placer de los caminos llanos. No. Quieren riscos, acantilados, cumbres, litros de adrenalina inundando sus circuitos en una retroalimentación virtual incesante pero con repercusión inmediata en la realidad palpable.

    No tienen escrúpulos, y algunos se jactan. Mezclan churras con merinas y con lachas, y el anhelo de justicia que atisban en lo profundo de su entendimiento o de su alma les parece razón suficiente para transformarse en los modernos atilas.

  110. Espía Ruso dijo:

    Se compara a Junqueras con Gandhi o con Luther King. ¡Cuanta benevolencia en la comparación!
    De momento, ni tan siquiera le cabría la túnica de Mahatma Ganhi, vamos, ni de coña. Este Oriol debe meterse entre pecho y espalda buenas plateradas de escudella, y Gandhi el pobre, era frugal en su alimentación, alimentaba casi exclusivamente el espíritu.
    Y a Luther King, menos aún, este señor cumplía la constitución de los EEUU a rajatabla y predicaba la tolerancia entre, llamémosle así, todos los colores.
    Y este Junqueras, además de inventarse una historia que no existe, de alentar la desobediencia civil, de cagarse en la Constitución, y de tocarnos los cojones a los españoles ¿qué hace?
    Hombre yo le compararía con Maduro o con Chávez, no da para más.

  111. karlwind dijo:

  112. Espía Ruso dijo:

    Hace tiempo que no oía el programa de Alsina en Onda Cero. Por motivos que no vienen al caso, los martes por la noche mientras conduzco lo voy oyendo. No sé si es que ese día hay conjunción de tertulianos subjetivos, sectarios o poco independientes, pero hay momentos indignantes.
    Cuanto admiraba a D. Santiago Amón, y qué poco se le parece su hijo, me parece muy sectario, anoche comentando lo de ISIs, cómo no, sacó a relucir el tema de la guerra de Irak, y de rebote le sacudió al malvado de Aznar, después de despacharse a gusto , fue aplaudido por Casado (faltaría más), que no desaprovecha ocasión para sacudirle al PP, luego está la intervención de Caraballo, adornándose como es habitual de buenismo, pero no tan subjetivo como los dos anteriores.
    Quisiera aclarar dentro de mi torpeza, que no hay comparación posible en una intervención armada, cuando la economía de aquella época pasaba por un buen momento, con la actual, con el País “malsaliendo” de una grave crisis económica (por cierto mal gestionada y engrosada por sus amigos de la izquierda) y con unos presupuestos de Defensa que causarían risa a los países que sí se han comprometido a intervenir contra los yihadistas .
    Hablaban de colaboración de la izquierda en la lucha contra yihad, sobre todo en Andalucía, tierra pretendida por estos asesinos, ¿Cómo? ¿Ofreciéndoles o cuestionando la catedral de Córdoba , como castigo?
    Siempre lo mismo, el partido, la ideología siempre en contra de gobierno, tome éste la decisión que tome, siempre que sea un gobierno de derechas, claro

  113. morroplastio dijo:

    Martin Luther King hizo uso de la desobediencia civil, para ser todos iguales.
    Oriol Junqueras hace uso de la desobediencia civil para diferenciarse.

    Anda Oriol, vete a dormir, que tienes un sueño…

  114. Carlos A. Vegas dijo:

    http://politica.e-noticies.es/amenazas-de-muerte-del-presidente-de-la-rioja-88125.html

    De gratis nada de nada….la ruptura lleva al enfrentamiento civil, no queremos la paz de los etarras

  115. luigi dijo:

    Beatriz Talego: más lista que las 1.000 pesetas.

  116. albatros dijo:

    Muy interesante, doña Pussy, el artículo que trae de Savater.
    No soy capaz de ver si este párrafo pertenece a Filkienkraut o al propio Savater:

    Pero es que además la Unión Europea se ha convertido en una mera burocracia. No puede ser una verdadera democracia porque ésta implica el gobierno del pueblo por sí mismo, y un pueblo exige un idioma, una memoria y unas referencias comunes (¿una fe común?). Y claro, Europa está compuesta irreductiblemente de pueblos diferentes, por lo que no puede aspirar a una democracia sino sólo a una burocracia.

    Y no termino de estar de acuerdo del todo. Hay en Europa una misma alma compuesta por muchos hilos, unos históricos, otros culturales, otros afectivos, etc. pero al final humanos y como tales reconocibles por todos y cercanos.

    Es cierto que a descubrir ese alma ayuda, pero solo eso, poder comunicarse en francés, inglés, español, alemán, húngaro, incluso ruso, ser un pequeño Coseriu, en definitiva, para poder profundizar en la mente y el corazón de nuestros interlocutores en su propio idioma. Pero no es definitivo cuando hay voluntad porque al fin y al cabo estamos hablando de hombres y de sus logros y empresas.

    Mi optimismo en este sentido proviene de iniciativas como el Erasmus, que permite que la gente joven vea con claridad que ninguna persona de ningún país ni los problemas que tienen son distintos de los propios. Además, curso a curso, polvo a polvo, van creando la memoria común a la que alude el texto.

    Y esa es la batalla. Hacerlo posible. Y para ello ese nacionalismo pacato, endogámico, excluyente y capador es solo una ciénaga.

  117. albatros dijo:

    (disculpen el cortipega y el consiguiente balbuceo)

  118. Valientes Gorka y los que le acompañen esta tarde a las 19:00.

  119. Quizás la razón de la poca crítica de Cayo Lara se deba a:

  120. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Como se pueden imaginar hoy en Público está exultantes, a la par que insultantes.

    Lenincito.

    Con mayor motivo podría decir eso mismo de su amigo Maduro.

  121. Benvolio dijo:

    No podré estar presente, pero ¡los apoyaré con toda la fuerza del espíritu!

  122. Rorschach dijo:

    ¡Caramba con la Talegón! Y eso que Botín era “de los nuestros” ¿Qué no dirá de los “otros”?

  123. Bartók dijo:

    D. Brenero (1:54 pm), llevo 4 años ganándome la vida fuera de España con un acento similar al del señor Botin en el video. No le conozco a usted personalmente. No le hecho nada. Por qué se ríe de mi?

  124. albatros dijo:

    Si se tercia, bórrese el engendro anterior. He aquí un nuevo simulacro:

    Muy interesante, doña Pussy, el artículo que trae de Savater.
    No soy capaz de ver si este párrafo pertenece a Finkielkraut o al propio Savater:
    Pero es que además la Unión Europea se ha convertido en una mera burocracia. No puede ser una verdadera democracia porque ésta implica el gobierno del pueblo por sí mismo, y un pueblo exige un idioma, una memoria y unas referencias comunes (¿una fe común?). Y claro, Europa está compuesta irreductiblemente de pueblos diferentes, por lo que no puede aspirar a una democracia sino sólo a una burocracia.
    No termino de estar de acuerdo del todo. Hay en Europa una misma alma compuesta por muchos hilos, unos históricos, otros culturales, otros afectivos, etc. que al final nos hacen reconocibles y cercanos.
    A descubrir ese alma ayuda, pero solo eso, poder comunicarse en francés, inglés, español, alemán, húngaro o ruso, ser un pequeño Coseriu, para poder profundizar más en la mente y el corazón de los interlocutores. Pero no es una condición indispensable si existe la voluntad necesaria, al fin y al cabo estamos hablando de hombres y de sus logros y empresas, y estas en esencia son iguales con total independencia de su nacionalidad.
    «[Europa] no puede aspirar a una democracia sino solo a una burocracia.».
    Quiero ser relativamente optimista en contra de esta afirmación porque iniciativas como Erasmus permiten que los jóvenes se comuniquen cada vez con mayor fluidez en los idiomas “del otro” y perciban con claridad que ninguna persona de ningún país, ni sus problemas, son distintos de los suyos propios. Esta comunicación y esta percepción deberían en buena lógica impulsar una concepción abierta de las personas y del mundo que les rodea. Por ejemplo, a ninguno de estos jóvenes se le ocurriría -idealmente- que en el Senado de un país cómo España se accediera a la interpretación simultánea de las distintas lenguas del país cuando existe un idioma, el español o castellano, que todos entienden, comprenden y manejan al 100%. Sería despilfarrar un recurso valioso como es una lengua franca y las pretensiones de salvaguarda de las lenguas minoritarias se circunscribirían sin dificultad al ámbito de lo racional y no de lo caprichoso.
    Otra de las razones por las que soy relativamente optimista acerca de la posibilidad de crear una democracia europea similar a la que disfrutamos (¡?) en cualquier país europeo es que esos mismos jóvenes están creando curso a curso y polvo a polvo, y en unos números importantes (de jóvenes, no de polvos), la auténtica memoria común a la que alude el texto.
    Además, esta de la democracia (¡ay!) debe ser una batalla intemporal.
    España lleva 500 años dando bandazos. ¿Cuántos años lleva en marcha Europa? Demos tiempo al tiempo y hagamos camino al andar.
    Es evidente que los nacionalismos pacatos, endogámicos, excluyentes y capadores solo podrán ofrecer una ciénaga para sobrevivir. Y ojo, en las ciénagas hay vida. Pero muy fea.

  125. albatros dijo:

    El texto siguiente debían estar entrecomillados porque proceden del texto de Savater, y WordPress se ha comido la separación de párrafos. Callo casi para siempre.

    Pero es que además la Unión Europea se ha convertido en una mera burocracia. No puede ser una verdadera democracia porque ésta implica el gobierno del pueblo por sí mismo, y un pueblo exige un idioma, una memoria y unas referencias comunes (¿una fe común?). Y claro, Europa está compuesta irreductiblemente de pueblos diferentes, por lo que no puede aspirar a una democracia sino sólo a una burocracia.

  126. Oriana dijo:

    Pues esta vez va a ser que sí. Mañana nos vemos.

  127. carmenquiros dijo:

    Patrón, les deseo el mayor de los éxitos en esta convocatoria. La iniciativa lo merece; porque todo lo que contribuya a generar una conciencia en la ciudadanía de que la democracia entraña la implicación directa de los ciudadanos en la política, que es necesario que tomemos una postura activa en la cosa pública, es imprescindible.

    Es necesario que los españoles dejemos de ser un rebaño manipulado por los Medios y los políticos y tomemos conciencia de que somos depositarios de la soberanía nacional, que los miembros del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial son nuestros empleados, no nuestros superiores y podemos y debemos pedirles resultados en cada ejercicio y cuentas claras cuando toque.

    Don Parmenio, Don Layetano, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  128. albatros dijo:

    Y el final del artículo de Savater reza así:

    A los ciudadanos los determina el reglamento a partir del cual nacen para el futuro, no los orígenes que les anclan [se refiere al cristianismo, por ejemplo] —y quizá les enfrentan— en el pasado. Así Francia, ojalá así Europa. Me extraña que rechace esta perspectiva mi apreciado Finkielkraut.

    Si no interpreto mal, Savater habla de “ciudadanos”, no de hombres y mujeres, por ejemplo, y a aquellos, a los ciudadanos, casi por definición les corresponde “el reglamento”, no las tablas de la ley.

    Me pregunto limpiamente qué pensará de esto Fernando Gª de Cortázar, o que pensaría Julián Marías. Y me lo pregunto sin segundas.

  129. carmenquiros dijo:

    Veo un lindo zapatero por ahí.
    Carmen Piolín.

  130. carmenquiros dijo:

    Don Belisario, el Código Penal tipifica eso como delito de desacato. La pregunta es: ¿Son tontos o creen que los demás lo somos? Casi me da miedo la respuesta.

  131. Y el que no pueda ir a la convocatoria de mañana, tiene otra el domingo a las doce en la Santa Bárbara.

  132. Jotero dijo:

    A modo de cajón de sastre:

    Estimada Pussy Cat, 5:08, mil gracias por el “queo” del artículo de Savater y el libro que comenta, que se me había pasado, incomprensiblemente (muy recomendable, “La identidad desdichada”, 15 euritos de nada).

    A los de IU de Béjar, a la Talegón y a tantos otros giliprogres de salón, les diré que estoy seguro de que la hija de Botín, que acaba de “heredar” el banco, no se le olvidará lo que se está diciendo ante la muerte de su padre, no, no, seguro que no…

    Sobre el bueno de Oriol Junqueras, no sé qué decirles, a mí me recuerda más bien al Joe Pettibone de “Luna nueva”, hagan memoria, es el actor Billy Gilbert, que hace de mensajero que trae el indulto para Earl Williams (el pobrecito al que van a ejecutar siendo inocente…), y que termina en un prostíbulo y después en la cárcel, o algo así. Ya digo, una cosa como el Oriol, para que me entiendan…

  133. belisario dijo:

    Doña Carmen, estamos transitando a marchas forzadas del imperio de la ley al improperio a la ley. ¿Se quema un barrio? no pasa nada. ¿Se asalta un supermercado? No pasa nada. ¿Se asedia un parlamento? No pasa nada. ¿Se vierten injurias? No pasa nada. ¿Se incumplen las sentencias? No pasa nada. ¿Se incita a la sedición? No pasa nada. ¿Se anuncia y lleva a efecto el incumplimiento de una norma? No pasa nada ¿Se malversan los caudales públicos? No pasa nada. ¿Se acosa a políticos? No pasa nada. En definitiva: se incumplen los más elementales preceptos de convivencia de una manera deliberada y ostentosa, y no pasa nada. Hasta que pase.

  134. carmenquiros dijo:

    Estamos de acuerdo, don Belisario.

  135. Don Albatros, este párrafo:
    «No soy capaz de ver si este párrafo pertenece a Filkienkraut o al propio Savater:

    Pero es que además la Unión Europea se ha convertido en una mera burocracia. No puede ser una verdadera democracia porque ésta implica el gobierno del pueblo por sí mismo, y un pueblo exige un idioma, una memoria y unas referencias comunes (¿una fe común?). Y claro, Europa está compuesta irreductiblemente de pueblos diferentes, por lo que no puede aspirar a una democracia sino sólo a una burocracia.», sin duda es de Filkienkraut.
    Lo de las personalidades colectivas me da risa. Las personalidades de los pueblos las forman las circunstancias y la mayoría de éstas son cambiantes. Los valencianos de hoy no se parecen a los de Blasco Ibáñez.

  136. navarth dijo:

    Albatros, yo creo que con esas palabras Savater no refleja su opinión sino la que, al parecer, Finkielkraut expresa en su último libro. Lo cual es francamente sorprendente, porque Finkielkraut siempre ha denunciado con lucidez los peligros derivados de segmentar la humanidad en razas, naciones o identidades de cualquier tipo.Y estoy de acuerdo con usted en que el reto es la construcción de una verdadera ciudadanía europea (y valoro como usted los esfuerzos de los erasmus en el polvo del camino). Pero también es cierto que ahora mismo Europa es una burocracia con serios déficit de legitimidad democrática. Habrá que leer el libro de Finkielkraut.

  137. luigi dijo:

    Adivina, adivinanza: En este banco están sentados un padre y un hijo, el padre se llama Emilio, el hijo Esteban y el Banco Santander. Willy Toledo (padre, hijo y espíritu tonto)

    +
    Doña Carmen

  138. Aquí la única que delinque, queridos Belisario y Carmen, es Esperanza Aguirre.

  139. Permítame que me ponga oficialista, querido benjamingrullo. El asunto es opinable, tal como explicaba sabiamente Woody Allen por boca de una de las protagonistas de ‘Another woman’: “Me pregunté si un recuerdo es algo que tenemos o algo que hemos perdido”.

  140. belisario dijo:

    Ésa es de lo peor. Según testigos presenciales, una vez dijo córcholis.

  141. Mi Capitan, lo ha clavao. Es que Espe es mujer, y no hay cosa que se odie por los retroprogres mas que una política de derechas, fiejnse lo que se dice de Soraya, porque es una persona con carrera y muy buenas notas como abogada del estado. Se la acusa de defectos físicos y de caracter. Y si nos ponemos a comparar. A Esperanza no le han perdonado que convocara elecciones tras el fiasco de Simancas y las ganara y unos años despues repitiera.

  142. lorT dijo:

    Esto de mañana será muy fuerte. La organización se encuentra desbordada ante el alud de inscripciones: en el último día se han inscrito más de 50.000 personas diarias. Barcelona será un mar de personas gritando I INDE INDEPENDÈNCIA. El recorrido será fabuloso para poder fotografiar fácilmente la multitud de personas que pacíficamente, festivamente, recorrerán las dos avenidas más importantes de la ciudad: más de 12 kilometros de largo por 40 metros de ancho repletos a petar de gente.

  143. Gorpua dijo:

    Pues yo encuentro bastantes puntos en común entre Luther King y Junqueras. Por ejemplo, anoche tuvo sueño.


    Esos gigantes de las ondas, D. Parmenio y D. Layetano… Qué decir que no se haya dicho ya.

  144. lorT dijo:

    The Guardian en un artículo escrito incluso con alguna frase en catalán pide a los catalanes que les envien fotos del acontecimiento histórico de mañana.

    http://www.theguardian.com/world/2014/sep/09/catalan-demonstration-for-an-independence-vote-share-your-pictures-and-videos?CMP=twt_gu

  145. Andoni dijo:

    Se ha marchado Botín. Lo peor de todo es la cantidad de botarates que aún quedan.

  146. Feroz dijo:

    Adivinen en que periódico sale esta noticia:

    Sigue al minuto el desarrollo de los acontecimientos de hoy, previos al gran acto soberanista que se celebrará este jueves en Cataluña con motivo de la Diada.

  147. Andoni dijo:

    Rastreros son los que se alegran de la muerte de una persona. En la puta vida votaré a IU.

  148. SÍSIFO dijo:

    El miniver propagandeando.

    Pasemos a cosas serias.

    Me apena la muerte de Botín por su profesionalidad y por ser un español preocupado por el desarrollo de su país, no solo de su bolsillo y negocio. (cosa que no podemos de cir de muchos de los políticos)

    Pero, nunca he querido ser cliente de su entidad. Trabajé eventualmente en sus oficinas y vi miedo entre esos trabajadores y una tensión laboral poco atractiva. ¡Qué se le va a hacer!

  149. Gorpua dijo:

    ” En el último día se han inscrito más de 50.000 personas diarias.”

    Y todavía no se ha acabado el último día. Esto va a ser tremendo.

  150. pfrias dijo:

    Matemáticas básicas:
    Si en el último día se inscriben 50000 diarios, ¿cuantos se inscriben en dos días? Y en cuatro?

  151. pfrias dijo:

    Perdón por la repetición don Gorpua

  152. lorT dijo:

    DEP el señor Botin. Pero ya que el personal está un pelín pasado de madre contandonos las excelencias del personaje, creo que tambíñen es justo recordar que el traspasado fue probablemente uno de los mayores defraudadores contra la hacienda pública española y que relizó muchos delitos y estafas que fueron pertinentemente tapados por los gobiernos-títeres de turno.

  153. albatros dijo:

    Don Vicente, de acuerdo con que las personalidades de los pueblos son volubles, aun así, si comparamos el número de cooperativas o empresas colectivas por kilómetro cuadrado entre Alemania y las dos Castillas -por no decir España-, a todos nos parecerá lógico que el porcentaje sea de 5 a 1, por decir algo. No pretendo ser “científico”, solo resaltar que sí existe la “personalidad” de los pueblos; desmiéntame si no la facilidad que tienen sus paisanos para comprar una tierra con o sin casa, adecentarla y al cabo de X años venderla con plusvalía y volver a empezar. Eso en las Castillas no se da. Y ejemplos como este le puedo poner unos cuantos. Y sin embargo, eso no quita para que tenga usted toda la razón.

    Navarth, por supuesto que “ahora mismo Europa es una burocracia con serios déficit de legitimidad democrática”, y me alegra sobremanera que comparta la idea de Europa que perfilaba. ¿Estaría de acuerdo conmigo en que justamente es esa idea la que desactivaría sin mayores fuegos artificiales la pretensión nacionalista? Me parece que la carencia de unos objetivos mayores, la antigua utopía, es lo que hace posible que estos anhelos de política ramplona tengan su espacio y cobren importancia. Miremos a Europa, sigamos construyendo una Europa lo más unida y solidaria que seamos capaces y los nacionalismos se disolverán en la empresa común.

    digo.

    Gracias a ambos. Estaba claro por lo visto a quién pertenecía el fragmento.

  154. Inocencio dijo:

    La ecloVsión.Buenas tardes amigos.

  155. lorT dijo:

    “en los últimos días se han inscrito 50.000 personas diarias”, disculpen el error y siento haber herido su sensibilidad aritmética.

  156. Andoni dijo:

    Es que había perdido el lorT.

  157. luigi dijo:

    Catalunya, Va y Viene, Viene y Va

    Que dice lorTito, el aprendiz de troll, que esto es muy fuerte, colega. Y que la organización diaria se encuentra desbordada diariamente ante el alud diario de inscripciones. Y que en el último día se han inscrito más de 50.000 personas diarias (lo que hace un total diario de 50.000 personas en el último día, porque en Catalunya un día tiene más de un día y más de 50.000 personas). Y que Barcelona será un calamar de personas gritando como sólo saben gritar las sirenas: BO BOCA BOCATA de CA CALA CALAMARES. Y que desde Inglaterra les dicen que se hagan selfies para enviarlos luego a Escocia. Y que el recorrido va a estar repleto a petar de gente, o sea, abarrotao lleno (unas 50.000 personas se esperan en el último día). Y que también le gustaría ofrecerles un análisis económico-social sobre los paralelismos, entre Botín y Pujol, como personas descuidadas en su trato con Hacienda, pero que, y lo siente, ahora no tiene tiempo. Y que donde esté un gobierno-editorial conjunto que se quite un gobierno-títere.

    Y que recuerdos de Peta Corominas.

  158. Inocencio dijo:

    No pensaba tratar sobre el tema para no irritarles,pero como esto va a ser imposible debido a la Diada,les traigo este enlace.Se trata de una entrevista al sr. Sala i Martí,asesor de esta tropa.Como podrán leer,se piensan que nos tienen cogidos por los tomates.¡Que nivel Maribel! http://www.vilaweb.cat/noticia/4209437/20140905/xavier-sala-martin-tenim-bala-recambra-nomes.html

  159. albatros dijo:

    Ah, y se me olvidaba, don Vicente, hace poco vi los retratos que hizo Sorolla de los padres de Laura Hernández, mujer del pintor Caprotti y ella misma excelsa miniaturista, y me quedé ojíplático. La mayoría tenemos una idea del pintor como de marinas, playas, niños, con esa luminosidad y ese vaivén de luces y tonos tan propios de su tierra (en las salinas de Santa Pola o Torrevieja comprendemos directamente buena parte de su paleta) y no, es un pintor excepcional a la altura de Manet o de quien se ponga por delante. ¡Madre del Amor Hermoso! ¡Que pedazo de pintor!

  160. Cascarrabias dijo:

    El nuevo secretario general del PSOE nos va a dar grandes momentos.

    Entrevistado ahora por Gloria Lomana en Antena 3, acaba de reiterar que la Constitución debe reformarse para reconocer la singularidad de Cataluña, porque es un pueblo noble lleno de emprendedores.

    (los demás, no)

    Yo le exijo que la Constitución reconozca mi singularidad. Todos los que me conocen me dicen que me paso de raro y entro de lleno en lo singular.

    El PNV apoyaría mi reconocimiento constitucional. Arzalluz me llamó perro verde.

  161. albatros dijo:

    Están colgados.

    Hi ha una tendència a construir estats més petits, perquè els problemes grans ja no els poden arreglar els estats nació del segle XIX. Espanya és massa petita per a arreglar problemes grans –la defensa, la contaminació, el canvi climàtic, el terrorisme…– i ha de cercar aliances amb uns altres estats; i Espanya és massa gran per a adreçar els problemes petits. Per tant, la tendència natural serà que cada vegada hi haurà més països petits.

    Es decir, que según el excelso economista Sala i Martí, Cataluña y otras tantas son las entidades adecuadas para abordar el problema del Estado Islámico. No cuesta que en Europa se entiendan los veintitantos países que están en ella, como para dar cabida a un montón de regiones con políticas dispares, contrapuestas y encontradas.

    Esta alucinación colectiva será objeto de estudio en las universidades estadounidenses.

  162. Feroz dijo:

    Nos ha jodío el profeta con la comparanza.

    No me extraña que este capullo fuera el gurú económico de Zapatero.

  163. Inocencio dijo:

    Extraigo este par de párrafos de la entrevista al sr.Sala.Coinciden con lo que suele expresar el sr.Junqueras. ¡Pedazo estrategas! —A banda el deute, quins serien els efectes més negatius per a ells si no canvien d’estratègia?
    —El deute és molt important. També són molt importants les relacions comercials. Sempre ens diuen que hi perdrem perquè venem molt a Espanya. Però Espanya a qui ven? Ven a Catalunya i ven al món passant per Catalunya per transportar les mercaderies. Com s’ho faran per comerciar amb Europa sense passar per Catalunya? Hauran de tenir en compte que a les altres galàxies no s’apliquen les lleis europees. Si som expulsats a l’espai, farem unes lleis que diran que els agents dels controls de les fronteres són molt lents. I es faran unes cues interminables com les que es fan a Gibraltar. Els camions de tomàquets que vinguin de Múrcia tardaran trenta-vuit hores perquè els nostres agents aniran a poc a poc…

    —Els farem la guitza si ens hi posen entrebancs?
    —És que quan es va per l’hiperespai, es va molt lent. A l’hiperespai, per l’autopista tan sols hi podran anar els cotxes; els camions aniran per les carreteres. Si no canvien d’actitud, nosaltres els podrem putejar. Si miren bé el mapa de la península, veuran que han de passar per aquí. Si ells posen fronteres perquè no puguem vendre, ells n’hauran de passar dues: una per a entrar a Catalunya i una altra per a sortir-ne. Si volen jugar a putejar, putegem-nos. Però que sàpiguen el preu que pagaran perquè no vendran ni un fotut tomàquet. A més, la Unió Europea també tindrà problemes de reputació, perquè haurà de justificar per què va deixar entrar Sèrbia –un país que ha comès crims contra la humanitat en el seu procés d’independència– i per què ha deixat fora Catalunya, que ha aconseguit la independència democràticament.

  164. Inocencio dijo:

    Sobre el autor,para que alucinen. Premios y reconocimientos
    El autor ha recibido numerosos premios:,25 entre los que destacan el Premio Rey Juan Carlos I de Economía, el Premio bienal otorgado por el Banco de España al mejor economista en España y Latinoamérica y el Premio de periodismo Conde Godó (2003), además del Premio Rey Juan Carlos primero para jóvenes investigadores en humanidades y ciencias sociales. Ha recibido honorarios como profesor por las universidades de Columbia y Yale. Recibió el “Kenneth J. Arrow awarded” por la organización internacional de economía de la salud de Nueva Orleans en el 2000. y otros reconocimientos por parte de entidades como Iberdrola, la Generalitat de Catalunya, la fundación nacional de la ciencia de Washington, el diario El País, el Banco Vizcaya-Bilbao, el Banco Exterior de España y la Caixa. También le reconoció la CECOT, una asociación de pequeñas empresas en Barcelona, a la persona que más ha contribuido en el entorno económico y empresarial durante 2001.

  165. Inocencio dijo:

    Y si ahora alguien me dice que el nacionalismo no atonta ¿qué hago?

  166. Siperobueno dijo:

    A trancas y barrancas he leído las de laraciones de Salas y Martí. No me podía imaginar que un econoista tan prestigioso como fuera tan mal hablado (amenaza con putearnos) ni tan mentiroso ya que dice que los españoles nos creemos los amos de cataluña y de los catalanes. Si así piensa y hablan los catalanes de más postín, ¿qué pensará y cómo hablará la masa? Mejor no saberlo

  167. jajajaja el comentario de luigi de las 9:02 pm es de lo más hilarante.
    El trol las deja en bandeja y quien tiene la maestría para aprovecharlas lo borda. Chapeau.

    Y bueno, que nos dice el trol que toda la información de la Liada la podemos leer en internet, en tres uves dobles punto ministeriodelaverdad punto cat. No se lo pierdan, hay noticias diarias cada día.

  168. Conde de Toreno dijo:

    Un montón de gente con banderas, antorchitas en procesión nocturna trasn un déspota y la voluntad por encima de la ley.

    Me suena:

  169. Siperobueno dijo:

    Don Vicente Torres, desde 1975 el economista griego exmarxista Cornelius Castiradis viene sosteniendo que tanto el Estado como las instituciiones (incuidos los sindicatos dizque de clase) son auténticas burocracias.(en su gran obra La institución imaginaria de la sociedad, Tusquets 2013)

  170. A mi cuñada le han nombrado hoy directora de una oficina del Banco Santander. No es lo mismo que el nombramiento de Ana Patricia pero se siente identificiada. Dí que sí, querida.

  171. Conde de Toreno dijo:

    Lo que ha costado ya siento.

  172. compas1967 dijo:

    Buenas noches. Mañana asistiré al Círculo de Bellas Artes, porque sí me importa.

  173. Conde Toreno
    Y no se olvide del “invento” ese (¿invento? nada nuevo bajo el sol) de la V.
    Si de verdad parece que el funcionario del Ministerio de Propaganda punto cat que se ha dedicado a elegir la iconografía para la ocasión o es un enemigo o tiene una formación fascistoide muy arraigada. Y la peña tan feliz. Aaaaah, bendita ignorancia.

    El sueño de la razón produce monstruos.
    Y nada adormece más la razón que los odios, los mitos, la histeria colectiva, la propaganda, el adoctrinamiento, el populismo y todas esas babosadas que tanto proliferan en estos tiempos en nuestra querida España.

  174. luigi dijo:

    Catalunya: El Triunfo de la voluntad (el 3%)

    +
    Serendipityman, es usted muy amable, gracias.

  175. Giromber dijo:

    Y sobre el uso de las carreteras en el caso de una Cataluña independiente alguien nos podría ilustrar?

  176. Don Albatros, en la formación de la personalidad de los pueblos interviene la geografía, el clima, las condiciones de vida, los vecinos, la situación (no es lo mismo estar en la periferia de algo que en el centro). Por ejemplo, para que Japón pueda existir es necesaria una gran disciplina. En Holanda era necesaria una gran solidaridad para trabajar en equipo y tapar las vías de agua que se hacían. Los valencianos eran agricultores, porque el suelo es fértil. Pero el Reino de Valencia cada vez depende menos de la agricultura, porque los políticos la han dejado perder.
    Pero es que desde los tiempos de Blasco Ibáñez hay muchas cosas nuevas que han cambiado las costumbres. Hay muchos medios de locomoción, de comunicación, la forma de trabajar ha cambiado, ha venido gente nueva de muchas partes del mundo, etc.
    Antiguamente, por el acento o incluso por la forma de caminar yo podía saber de qué pueblo era éste o aquel. Los habitantes de pueblos que distaban ocho o diez kms uno de otro, tenían una forma de hablar diferente. Y ahora todos visten de modo parecido, hablan igual, tienen los mismos gustos e idénticos miedos.
    Es muy difícil que los españoles aprendan a trabajar en equipo como los holandeses o adquieran la misma disciplina que los japoneses, pero los españoles que emigran a Holanda o Japón adquieren pronto esos hábitos.

  177. Don Albatros, Sorolla tiene retratos muy buenos, y otros cuadros que no son retratos también muy buenos. La opinión sobre él que más me gusta es la de un profesional del ramo que dijo que nació con los genes de pintor y que quizá por eso se hizo cómodo y no arriesgó en su arte. Si hubiera sido más ambicioso habría podido hacer cosas verdaderamente grandes.

  178. Conde de Toreno dijo:

    Pues sí, Don serendipityman, se creen muy modernos, de diseño. alegres, faldicortos… y son más viejos que los dinosaurios.

  179. Conde de Toreno dijo:

    Texto que les recomiendo mucho sobre la verdad (que hace libres, por eso los nazionanistas la odian y roban):

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/la-tomadura-de-pelo-de-1714-73412/

  180. Don Siperobueno, no acierto a entender por qué me saca a relucir a Cornelius Castiradis. ¿Es por aquello que he dicho que cuando se intenta imponer una lengua por la fuerza se la mata?

  181. Chigorin dijo:

    Dice Krugman que Escocia independiente sería como España, pero sin sol. El disgusto que tendrá Mas. ¿Es que nadie se compara con Cataluña ni por equivocación?

  182. carlos dijo:

    don Conde, por su interés, y si me lo permite, reproduzco aquí el texto al que usted alude.
    Es mejor así. Los trolls no pinchan en links ajenos…esto lo tendrá que ver quiera o no:

    Jesus Lainz – La tomadura de pelo de 1714
    Trescientos años desde el 11 de septiembre de 1714. Trescientos años desde el día en el que se rindieron en Barcelona los últimos defensores del candidato Habsburgo al trono de España. Trescientos años desde que los Tres Comunes redactaran, a las tres de la tarde en el portal de San Antonio, el bando, proclama o pregón que resume y culmina toda la Guerra de Sucesión y que, como escribió Víctor Balaguer,

    bastaría por sí solo a eternizar aquel día memorable; hecho que no creo tenga igual ni parecido, y que viene a ser clara demostración de que Cataluña luchaba por la libertad y por España.

    Indudablemente, todo eso ocupa un plano secundario en las Diadas actuales, centradas en una reclamación política casi desnuda de legitimaciones históricas. Pero no se habría llegado a este punto sin cuatro décadas de intoxicación casanovista. Hoy no habría “España nos roba” sin el previo “España nos invadió”.

    Así que, trescientos años después, un par de preguntas necesitan respuesta. Contesten los gobernantes nacionalistas la primera: ¿por qué el testimonio principal de aquella guerra, su relato más completo, escrito por uno de sus más importantes protagonistas, ha dormido tres siglos en el Österreichisches Staatsarchiv de Viena sin que a ningún Gobierno nacionalista jamás se le haya ocurrido publicarlo? Se trata de las Narraciones históricas de Francisco de Castellví y Obando. Capitán de la Coronela, participó en la batalla final del 11 de septiembre y en la confección del mencionado bando de los Tres Comunes. En 1726, a pesar de la amnistía general, se instaló en la corte del Archiduque Carlos, ya emperador, donde dedicó sus treinta últimos años a redactar con enorme minuciosidad la historia de lo sucedido en España y Europa en aquellos bélicos tiempos. Para ello utilizó los documentos que llevó consigo, los testimonios de otros compañeros de exilio y los que solicitó por carta a otros protagonistas que habían quedado en España, entre ellos Rafael Casanova.
    ADVERTISEMENT

    Pues bien, tan esencial documento, que su autor no logró editar en vida, ha sufrido la indiferencia de unos gobernantes nacionalistas para los que tan fácil habría sido promover su edición. Y bien a mano lo han tenido, pues Salvador Sanpere i Miquel, que había tenido la paciencia de copiar en Viena el manuscrito de Castellví para documentarse para la redacción de su Fin de la nación catalana (1905), donó su copia al Institut d’Estudis Catalans en 1916. Pero desde entonces sólo ha servido para criar polvo tanto en las estanterías de dicha entidad como actualmente en la Biblioteca de Catalunya, en cuya sección de manuscritos sigue durmiendo el sueño de los injustos con el número 421. Tuvo que ser la carlista Fundación Francisco Elías de Tejada y Erasmo Pèrcopo la que en 1997 publicara tan esencial documento. ¿Por qué no habrán tenido interés en difundirlo los dirigentes del movimiento político que, sin embargo, lleva un siglo agitando a las masas con la supuesta ofensa recibida de España en aquellos días? ¿Tendrá algo que ver en ello el hecho de que el texto de Castellví evidencia palmariamente el carácter de guerra sucesoria española que tuvo la lucha, el afán de todos los protagonistas por dar la vida por el que consideraban legítimo titular del trono de España, el enfoque completamente español que el autor dio a una obra que comenzó con un repaso a la historia de España desde sus orígenes, su lamento porque se tratase de una guerra civil en la que “la nación española fue homicida de sí misma” y el convencimiento de los barceloneses, tan claramente expresado, de ser el último baluarte de la libertad e independencia de España?

    Contesten los ciudadanos catalanes, especialmente los nacionalistas, la segunda pregunta: ¿cuántos han tenido la oportunidad de leer el bando del 11 de septiembre? ¿Cuántos conocen siquiera su existencia? ¿A qué escolar se le ha mostrado en clase de historia el texto que escribieron los defensores barceloneses para incitar a sus paisanos a dar su vida “por la libertad de toda España”? Las fuentes originales tienen el grave inconveniente de dejar en evidencia a los falsarios. Por eso los nacionalistas huyen de ellas como vampiros ante agua bendita. Pues si alguna vez se diera lectura a las palabras con las que se resumen los afanes que movían a los defensores de Barcelona, quizá el inmenso artificio nacionalista comenzara a agrietarse.

    ¿Por qué no aprovechar este tercer centenario para recordar a los catalanes su pasado? ¿Por qué no poner en el Fossar de les Moreres, en la fachada de Santa María del Mar, una placa con el texto del bando del 11 de septiembre de 1714? No puede haber mejor manera de rendir homenaje a los protagonistas del día, de recordar los ideales que les movieron a dar sus vidas y de mostrar respeto por la Cataluña de verdad.

  183. Rorschach dijo:

    Mi catalán no es muy bueno, pero esto no me ha sonado ni alegre, ni desenfadado, ni faldicorto.

    @JordiCAT3 No caldrà. Si el 9N no es vota, el 10N n'hi haurà uns quants penjant dels fanals. #VotaroRevolta Cc/ @miqueliceta— Carles Feiner ||*|| (@negredeterrassa) septiembre 10, 2014

  184. Omar Jayyam dijo:

    Foto de esta noche en Nüremberg.. digo…Lérida:

  185. Omar Jayyam dijo:
  186. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Ayer leí La Vanguardia

    Noticias de el Pujol: 0

  187. Carlos A. Vegas dijo:

    Ha muerto Richard Kiel, el “Tiburón” de las películas de James Bond

  188. andalindes dijo:

    Buenos días,
    Mi recuerdo para todas las víctimas, sus familiares y amigos, que su memoria no se olvide NUNCA y que los culpables no descansen Jamás.
    Un abrazo para todos.

  189. lorT dijo:

    “El meus pais es tant pepti. Canto i sempre em sabré malalt d’amor pel meu país…”

  190. andalindes dijo:

    Que la linde se terminó hace mucho tiempo Amigo, no siga hombre.

  191. andalindes dijo:

    Enhorabuena a los Ondulados: Don Luigi y Lange B Jhonson

  192. Buenos días a todos, aniversario de Eugene Kenneth Brown.
    In memoriam

  193. lorT dijo:

    Repasen el último video que he colgado y compárenlo con el nazismo . Busquen alguna similitud y si la encuentran acudan corriendo a la clínica del Dr. López Ibor.

  194. Carlos A. Vegas dijo:

    ¿Por qué narices me siento mal en un día festivo?

  195. Carlos A. Vegas dijo:

    Kill the troll

  196. lorT dijo:

    Este señor necesita tratamiento urgente en esa clínica sus brotes violentos ya son continuados.

  197. morroplastio dijo:

    Atchua!!!!! Atchissssss!!!
    ¿En esa clínica hay tratamiento pa mi alergia a las gelipolleces?

  198. lorT dijo:

    Sí anidara la más mìnima maldad en eso que ustedes, con evidente maldad, denominan Troll, ya habrían inundado las redes sociales reproduciendo los comentarios propios de un matón barriobajero de un – ¡ madre mía” magistrado en este blog. Este señor habría sido portada en muchos periódicos catalanes y españoles. Pero no lo han hecho, buena gente, sin duda.

  199. carlos dijo:

    vivir para ver: el nazismo en acción en pleno siglo XXI. Que cosa más fea y cuanta verguenza. V de Verguenza.

  200. lorT dijo:

    “Señor Carlos, puede ya puede pasar , consulta 14, planta 2ª”

  201. lorT dijo:

    Los catalanes, gente en su mayoría de izquierdas y solidarios, cada 11 de Septiembre recordamos con emoción al otro presidente mártir:

    .”..//” Trabajadores de mi patria! Tengo fe en Chile y en su destino.
    Superarn otros hombres este momento gris y amargo, donde la traicin pretende imponerse.
    Sigan ustedes sabiendo que, mucho mas temprano que tarde,
    se abrirárn las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor..//..”
    Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!

  202. morroplastio dijo:

    Dña.Louella, cachis, que me pone colorao…
    Pa genio del güeno el suyo, el de todos ustedes y el del patrón.

  203. Siperobueno dijo:

    Si le cité a Cornelius Castoriadis, on Vicente Torres, fue por su alusión a la burocracia, creí que lo recordaba

  204. Don Siperobueno, quien alude a la burocracia es Filkienkraut y no yo, que sí que creo que la Unión Europea puede ser una sola nación. Debe serlo, para ser más precisos. Lo de la Europa de las patrias de De Gaulle me parece una chorrada perniciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s