Un respeto a la autoría

Carlos Martínez Gorriarán colgó hace un rato este magnífico video, que pongo aquí para facilitar su visión a quienes se hayan perdido en el frondoso manglar que el diputado magenta monta con sus tuits. Cuánto ganaría su partido y su propia imagen pública si se resistiera más a colgar tonterías para que resplandecieran documentos como éste.

Al parecer, no le dejan los nervios. Esta mañana, en cuanto apareció en internet mi columna ‘The Long Goodbye’, el bravo Gorriarán la recibió a portagayola:

Gorri-gorri

Hay que respetar el copyright y el sintagma ‘Brunete mediática’ fue acuñado por Iñaki Anasagasti, según reivindica él mismo y tal como cuento yo, que puedo dar fe de ello.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

267 respuestas a Un respeto a la autoría

  1. Buenísimo el vídeo. Lo voy a difundir.
    Y duro el artículo The Long Goodbye. No me extraña que le haya sentado mal a Gorrirarán pero eso no justifica el tuit en el que vuelve a acusar al Patrón de estar a las órdenes de un partido. Muy mal.

  2. Patrón, reconozca que su referencia equívoca a los “5 min” de Sosa que realmente fueron 50 es engañosa. Por no hablar de las mentiras de Sosa (lo de los Consejos Territoriales intervenidos que en lugar de ser la mitad de 19, sólo es uno) en las que usted no incide en absoluto. Sosa podría haber planteado la unión con C’s de otra manera.

  3. Ginés de Buitrago dijo:

    Magnífico. Sólo que a fecha de hoy no he oído a ningún político, ni catalán ni del resto de España, que les cuente a todos los catalanes lo que significa el muro invisible del efecto frontera.

    Buenas tardes

  4. carlos dijo:

    rápida es la legión Condor catalana: no nos gusta lo que vemos…cambiamos.

  5. loco dijo:

    Don Johannes, no se de donde saca los cincuenta minutos.

  6. loco dijo:

  7. Encuentro a CMG demasiado nervioso para cualquier escenario. Pena.

  8. lorT dijo:

    Te preguntas, viajero, ¿por qué cada 11-S salían millones
    y por qué se independizaron de España después de tantos años?
    la Brunete Mediática y el PP consiguieron hartarlos: eso es todo.

  9. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Don Santiago es Usted incansable, se lo agradezco de todo corazón, si la Historia es Justa al menos en su vertiente Periodística, Usted debería ser recordado como un gran defensor de la Verdad.
    Participo poco, pero leo todo este blog y sus remeros son la última barrera de la Democracia y no se trata de una frase vacía de contenido por desgracia.
    Un saludo.

  10. loco dijo:

    Te preguntas, viajero, ¿por qué cada 11-S salían millones de euros hacia Andorra?

  11. SÍSIFO dijo:

    Troll, menos lobos caperucita, que tus millones al contarlos no pasan de cientos… Salvo los que se llevan los de CDC y Pujol. Pero creo que con esas actitudes debes estar de acuerdo.

  12. eltumbaollas dijo:

    CMG es un clarísimo ejemplo de cómo la política corrompe.

  13. nonpossumus dijo:

    Admirado Patrón, confiese que desde que Arzalluz y Anasagasti inventaron el exitoso concepto estaba Vd. deseando formar parte de él con todo merecimiento.
    Lo que nadie se esperaba era que el maestro de ceremonias fuera upyd.

    Y, en efecto, alguien con mando en plaza debería quitarle el cacharrito de las manos a CMG antes de que cometa mayor estropicio (que empieza a ser difícil).

  14. Cascarrabias dijo:

    En una entrevista a Iñaki Anasagasti de 2002 para el periódico La Vanguardia, éste se atribuyó la autoría de la expresión:

    -¿Se ha sentido fustigado?
    -Me han llamado racista, fanático e imbécil.

    (y porque no estaba La Bombi del “Un, dos, tres” para hacer la siguiente pregunta)

  15. lorT dijo:

    Don Sisifo, querido, el solo hecho que sin conversación mediante me llame usted Troll da cuenta del bajo nivel de educación que atesora y de la alergía, a modo de rinitis crónica y grave, que sufre al verse expuesto a eso que conocemos como tolerancia y democracia.

  16. viejecita dijo:

    ¡ Ánimo Don Santiago !
    Que su artículo del “Long Goodbye ” es estupendo, y los que les dedicó a Lozano y Gorriarán también. Y que haya hablado Sosa Wagner 5 minutos o 50, se le ha insultado todo este tiempo, y que yo al menos no le he visto responder con insultos a quienes le insultaban. Pero que con esas descalificaciones y esos insultos, las críticas moderadas que él ha hecho en público quedan palpablemente justificadas y demostrada la verdad de lo que él insinuaba. Y sin embargo, él ha dicho que no se piensa marchar de su partido…
    Y Don Carlos me parece brillante, como demuestran muchos de sus escritos, y entre ellos este articulo http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-03-2006/abc/Opinion/la-democracia-en-los-partidos_142928193204.html Pero que para los textos cortos le falta saber esperar, y escribir en frío, con precisión, con sentido del humor ( que en textos más largos y mejor pensados, se ve que le sobra ), y sin descalificaciones inoportunas ad hominen, por muy veladas que fueren.

    Y el video es fabuloso, y dice mucho en favor de usted que lo haya puesto en portada.
    Aunque es mucho más duro aceptar las críticas de los amigos, que las de los adversarios. Espero que las aguas vuelvan a su cauce. Y que pasado un tiempo, sean todos ustedes capaces de recordar esta época con cariño, como se recuerdan las crisis de juventud , y las peleas entre hermanos, cuando pasa el tiempo.
    Yo sigo manteniendo los dedos cruzados para que todo este asunto acabe siendo para bien.

  17. Luis García. dijo:

    El problema es que los escupitajos de Gorriaran son los habituales en UPpD cuando alguien disiente.

  18. D. Ginés de Buitrago 7:27 pm, yo se lo explicaré por lo que respecta al Mariano: él se limita a contrarrestar tales ‘algarabías’ argumentando intereses económicos.

    Se ve que los emotivos, culturales, históricos, familiares, patriotas, debe de considerarlos caca de la vaca.

    EQM

  19. Andoni dijo:

    La coalición – muletilla pro Pepe la tuvo que sufrir mi abuelo el picador en la plaza de toros de Entranbasaguas de la Girolla, un primero de Mayo de mil novecientos cincuenta. El muletilla, Pepe, saltó al ruedo en el minuto cinco de la corrida ya que estaba resultando muy Sosa y el tendido de sol (y cara) agradeció el gesto con pañuelos color Rosa durante Díez minutos. Gorri, gorri, gorri, gorri, gorri, gorri araaaaaán, cantaban los mozos de la coalición, peo no duraron mucho sus cánticos de ánimo ya que al Pepe le pilló el toro y le metió el cuerno por el chirimbolo.

    Sí, al final de todo, UPyD es, simplemente, otro partido político.
    Ya siento.

  20. Genial, en El País, hoy, el hijo del que fue secretario económico de Francisco Cambó, es decir, el Rafael Ribó, ex Secretario General de los comunistas catalanes, actual Defensor del Pueblo del Arturo y dedicado a la política profesional desde 1986, hace, pues, casi 30 años:

    “Para muchos observadores, el fenómeno del crecimiento espectacular de posiciones pro soberanía se ha producido en los últimos años por diversos motivos, muchos de ellos basados en la percepción de no encontrar ninguna respuesta dialogante desde los diversos Gobiernos, instituciones y organismos españoles hacia las aspiraciones catalanas.

    De hecho, se está cuestionando el orden establecido, sin violencia, sin sectarismos y sin fracturas sociales.”

    O sea, por falta de diálogo sobre las ‘aspiraciones catalanas’ y sin sectarismos ni fracturas sociales.

    EQM

  21. Agitprop dijo:

    Me sumo a Andalindes, a Doña,Viejecita y a tantos otros. Patrón, gracias por su independencia. Siempre hay alguien que tendrá algo que decir pm en cualquier caso. Nunca llueve a gusto de todos. A veces es bueno, porque los comentarios reflejan mucho de las personas.

  22. Es una pena que dentro de los partidos se levanten muros equivalentes entre la escasa gente capacitada para regenerar este cainita país.

    EQM

  23. luigi dijo:

    Infalible. Gorriarán: Martínez el Hacha.

  24. Carlos A. Vegas dijo:

    Alguien me puede decir como me borro de catalán, es que es una carga demasiado dura de llevar.

  25. Inocencio dijo:

    Que lo comparen,a uno,con una división acorazada no está nada mal.¡Que sea con la Brunete?Tampoco. Ellos militan en la División Panza. Egoismo acorazado.

  26. Inocencio dijo:

    D.Carlos. No problem. Lleva usted borrado hace tiempo.En realidad nunca lo fué.

  27. Gorpua dijo:

    No sé a qué viene tanto alboroto. Al fin de al cabo, el partido de R10 ha cedido a la petición de Sosa Wagner y se ha mostrado dispuesto a coaligarse con todos aquellos partidos que previamente se hayan integrado en UPyD. Eso, hay que reconocerlo, es generosidad.


    Muchas gracias por sus amables felicitaciones, y aprovecho para mandar la mía a la plumilla amiga de doña Oriana.

  28. oparrulopola dijo:

    Comentaba no ha mucho el Patrón, que sabía de forma fehaciente que CMG era más inteligente que los tuits y exabrutus que suele exhalar, y es la primera vez que dudo del Patrón yo pienso que por alguna razón, que él ignora, es más de los tontos con balcón o de los botellines. Saludos.

  29. D. Belosti, le pido disculpas por mi ofensa. Yo entendí su salida en defensa de D. Tumabollas, que no lo necesita con ese ingenio que vale mas que veinte melenas del coletas, como una confesión.

  30. viejecita dijo:

    He leído su post de las 8’39, y he soltado la carcajada Don Gorpua . Hasta me he atragantado y todo con una almendrita, pero no me ha importado.

  31. sancho quijano dijo:

    Gorriarán se descalifica a si mismo con este tuits. Pero la pregunta que me hago es:
    ¿De verdad Santiago te parece bien que un cargo electo, Sosa W., vote en las instituciones contra el ideario del partido y contra sus decisiones?. Los votantes de un partido, que lo hemos elegido por su ideario y por la coherencia en su praxis, quedamos a los pies de los caballos cabalgados por los “políticos estrellas” y sus propias ideas. Y no dudo de su inteligencia y sus encantos, pero yo busco, en los hechos que encuentro, la claridad que no siempre veo. Qué pena.

  32. Sigo por las ramas dijo:

    Entrevista a un comerciante extorsionado por la ANC –audio de 5 minutos– hoy en Es la tarde de Dieter.

    Mariano no se da por enterado, igual que no se da por enterado que los Mossos mas independentistas y algunos tarados nazionalistas más estén recibiendo formación militar de mercenarios.

  33. Parmenio dijo:

    Qué lástima, Patrón, qué lástima. Parece mentira lo poco que tarda CMG en confirmar con sus tuits lo que intenta negar al escribirlos. No tiene arreglo.

    Hace décadas que leo al Patrón y llevo participando en su blog seis o siete años. No he hablado con él más allá de media hora. Estoy seguro que sus últimos artículos relacionados con UPyD no han sido fáciles; como no lo fueron muchos de los artículos que dedicó al PSE; como los que escribió sobre la política vasca del PP. Los escribió todos por la simple razón de que es periodista; y hay que ser enormemente limitado para volver a insinuar que don Santiago escribe al dictado de ningún partido. Hace tiempo que la linde terminó y Gorri Lightyear sigue a lo suyo. Pues nada chico, hasta el infinito y más allá. Qué lástima.

    Maestros Luigi y Gorpua. Doña Tonia. Grandes.

  34. Rorschach dijo:

    El que se exija un examen especial para conducir camiones cisterna y no se pida ningún requisito extraordinario para abrir una cuenta de twitter, es sólo señal de que aún no hemos asimilado dónde está el verdadero peligro.

  35. Feroz dijo:

    ¡¡Menudo trato!

    Ignasi 7 horas atrás
    Que sirva de lección a los catalanes no independentistas. Si sois inteligentes os posicionareis del lado de la independencia, aunque no la deseéis; igualmente no la conseguiremos pero se nos hará más caso desde el gobierno central.

  36. luigi dijo:

    Arzalluz eta Anasagasti: La Bonete Mediática.

  37. SÍSIFO dijo:

    lorT dijo:
    Lunes, 8 septiembre 2014 en 7:55 pm
    Don Sisifo, querido, el solo hecho que sin conversación mediante me llame usted Troll da cuenta del bajo nivel de educación que atesora y de la alergía, a modo de rinitis crónica y grave, que sufre al verse expuesto a eso que conocemos como tolerancia y democracia.

    No responde, insulta y además se contradice porque usted mismo se definió como Troll, afirmándolo y diciendo que eso era este nuevo nick Trol escrito al revés.

    No le falto al respeto, le nombro como usted se ha definido uno o dos días antes de la presente entrada. Opinar diferente a usted, o sacarle los colores, no es ser intolerante. Y el concepto de democracia debe revisárselo.

    Por cierto, no me quieras tanto.

  38. Parece que realmente no fueron 50, sino 35, según cronometró Anselmo Avendaño, concejal de UPyD en Alcalá, que especifica que en dos turnos. Es evidente que Sosa habló para exponer su propuesta y después de la soba que recibió, tuvo un turno de réplica: 5 minutos, la vida es eterna en cinco minutos, tal como escribí en el artículo que tanto le mosquea. ¿Se pasó de tiempo?¿Fueron seis, siete o quizá ocho minutos los que tuvo para defenderse de una somanta que duró horas?

  39. Parmenio dijo:

    UPyD es un partido al que tengo mucho cariño. Tengo varios amigos que participan, en distinto grado, en su organización. He asistido, encantado, a actos convocados por ellos. Me he encontrado a su gente en sitios dónde otros partidos no querían estar. De verdad, no tengo nada contra UPyD y les deseo lo mejor. Sin peros.

    He estado veinte años dedicando parte de mi tiempo a fusionar empresas y si yo quisiera que una transacción no llegara a término elaboraría unas tablas de la ley como las que ha aprobado UPyD y plantearía la negociación con trompetas y tambores. Si quieren que esto salga tienen que bajar mucho el nivel de decibelios y dejar de subrayar lo que les separa. Tiene toda la pinta que a la gente de R10 no le apetece nada sumar fuerzas, una estrategia que hará de Podemos la segunda fuerza política española. Que tengan suerte.

  40. Benvolio dijo:

    Espíritu blando, caracter flojo, son los atributos del que conquista el poder con una personalidad inmadura. Y los quiere compensar con apariencia de bravucón … Lo peor de todo es que su ‘poder’ es muy pequeño: cabeza de ratón. Ni siquiera: pescuezo, que la cabeza es R10…
    ¿Cómo voy a volver a darle mi voto? Si es así ahora, que no es nadie, ¿cómo fiarme de él como ministro?

  41. Andoni dijo:

    Todos somos Brunete.

  42. carmenquiros dijo:

    ¡Jo, Patrón! Una división acorazada (10.000 a 30.000 hombres) usted solito. ¡Eso es poderío!

    Yo nunca he dudado del talante democrático de UPyD. Ha quedado demostrado que ante la crítica reaccionan con la descalificación, no con el talante respetuoso con las ideas ajenas y con espíritu abierto y respetuoso usando argumentos en lugar de epítetos y calificativos.

    Mingote probó ese talante. Prepare el cuerpo y la dirección letrada si persiste en la tropelía de criticar a UPyD.

    Divino Luigi, don Gorpua, doña Oriana, señoras y señores remeros, buenas noches.

  43. Mr LordT (7:43 pm), troll como ud mismo se definió, cuando al escribir se inspira uno en otros, hay que citar las fuentes pues de lo contrario a eso se le llama PLAGIO.

  44. Inocencio dijo:

    En realidad,Brunete llamaban a D.Bruno de chiquitín.

  45. Parmenio dijo:

    Veo que llevan unos días enredados en la catalata. Una de las ventajas del exilio interior es que tienes, constantemente, la mirada de las mil yardas. Una vez asumido que cualquier desarrollo del Estado Autonómico diferente a su eliminación está condenado al fracaso llega un punto en que hasta me hacen gracia los artículos de Juliana; y mira que lo siento por mis conciudadanos en Cataluña: traicionados por los sucesivos gobiernos centrales, abandonados por los jueces habidos y por haber e insultados por unos medios de comunicación que en Cataluña están al servicio de la sedición y fuera de Cataluña están, mayoritariamente, al servicio de la estupidez.

  46. Ramius dijo:

    Pues no le digo nada del exilio exterior, maese Parmenio… La única vez que tuve oportunidad de pasar de puntillas sobre Escocia, por estos lares, fue precisamente en compañía de otro remero exilado.

  47. Parmenio dijo:

    Me ha gustado la actitud de Rajoy en relación al EI. Prefiero que sea nuestro presidente el que -en representación de la Nación- asuma nuestra cobardía e incapacidad a exponer a nuestros soldados a ser cacareados cuando cumplan la orden de huir.

  48. Omar Jayyam dijo:

    El Troll no se aclara: un día presume de ir a cara descubierta y otro se ofende porque le llaman del derecho por su nombre.

  49. Sra. de BillyBod dijo:

    Lo peor de todo esto es el rastrojo en el que nos quedamos los que deseamos una regeneración verdadera en la política española, no a cargo de cienmil iluminados ebrios de “indignación” (Los Cien mil Hijos de la Santa Indignación), sino a cargo de gente cabal, que se lo curra y que tiene la cabeza, o al menos el corazón, bien amueblado… Claro que, ahora que lo pienso, ¿de cuál de las dos partes es “el ideario”? Porque lo del corazón suele no tener cura, pero la cabeza evoluciona, con la edad y las experiencias. Salvo que uno se la rompa pegando topadas contra un muro. Hay que ser burro, pero se puede…

  50. Omar Jayyam dijo:

    Este también es un bromista, como los del trabuco y el que disparaba a la efigie del rey y de Sostres.

  51. Omar Jayyam dijo:

    “La recuperación tiene Raíces Profundas”.

    ¿Alguien le ha dicho ya a Rajoy que en esa película el bueno muere al final?

  52. Gorpua dijo:

    No quisiera que mis comentarios le amargaran ingesta alguna de almendras, doña Viejecita. Muy amable de su parte.

  53. Parmenio dijo:

    Malas noticias, se cierra la Fundación Centro de Estudios Jordi Pujol. No sabemos qué va a pasar con la cátedra de ética que patrocina junto a la Raimundo Lulio ni con la beca que sufraga un estudio sobre la obra del Molt Honorable.

    Para estudiar la obra de don Jordi con pasar la beca a los de Criminología basta. Lo de la Cátedra de Ética Jordi Pujol es más difícil. Con Madoff encarcelado y Jesús Gil fallecido, el único titular digno del puesto es José Luis Rodríguez Zapatero, alguien capaz de rendirse a una banda terrorista, quebrar un país y meter un estatuto anticonstitucional por la puerta de atrás del sistema en dos legislaturas. Y, ojito, sin dejar de sonreír.

  54. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Complicado. Me he acordado del embrollo upeydero cuando esta mañana he leído que Rajoy pedía a Juncker su apoyo para que de Guindos fuera nombrado presidente del Eurogrupo (verdes las han segado, canturrean los holandeses). También pide por ahí una Comisaría para Cañete, quizás la de energía, vital siempre y más ahora con el conflicto ucraniano y las posibilidades gasísticas argelinas a través de España. Difícil, le contesta, me la piden todos los países.

    Supongamos que fuera deseable para España que ambos nombramientos se llevaran a efecto. ¿Qué ha sucedido al respecto? Que Sosa ha apoyayo el nombramiento de Junckner saltándose el acuerdo de la dirección de su partido y J. debe estarle agradecido, y que Pedro Martínez del PSOE dio marcha atrás y rompió en el último minuto el acuerdo por el que los socialistas se habían comprometido a apoyarlo ´-la espantada parece ser un recurso recurrente de los socialistas-. Es decir, es posible que la decisión de Sosa haya sido positiva para que el peso de España en la UE sea mayor pero también ha debido ser la antepenúltima guinda de disparidad de criterios en el interior de UPyD (Sosa y otros vs. la dirección y, por lo visto, el Consejo).

    Por otro lado, me ha extrañado mucho la unanimidad habida en el consejo en contra de las tesis de Sosa (y según parece de su comportamiento e incluso de su persona. Mal hecho. Gran error.). ¿Eso qué quiere decir?

    Está claro que Sosa tiene sus ideas sobre lo que se puede y se debe hacer y sería una lástima que ese saber pensar y hacer no se aprovechara en lo que vale.de

    Es tarde y esto habrá salido deslabazado. Ojalá Rosa y la dirección y los europarlamentarios sepan encauzar sus diferencias. No sé si decir a estas alturas que están obligados a intentarlo hasta la extenuación con el mejor de los ánimos está fuera de tiempo o de lugar.

  55. albatros dijo:

    Sorry, Pedro Mtnez., no: Pedro Sánchez.

  56. Belosticalle dijo:

    ¡Crudo Parmenio!

  57. Bruno dijo:

    Si escribe como un troll, razona como un troll y no contesta, como un troll, es que es un troll. Y si te llama amigo sin serlo, lo confirma. Lo que no está claro es si se cree o no lo que dice.

    Es posible que de jovencito me llamaran Brunito. Todo puede ser. Cuando era joven le quitaba los ligues a los calvitos del norte. Inconsciente de mí. Y sin un tanque para fardar.
    No sigo porque me mandarán o me congelarán en la nevera.

  58. El lorT se ha leído Spoon River de Jon Juaristi. Salvo que tenga el don de Lucía Echevarria. Se ve que busca buen armamento dialéctico. No es que quiera desanimarle,pero por ahí lo tiene crudo.
    Me gustaría saber lo que opina Von Horrach del escrito de Fernando Maura.. En cualquier caso y si sirve de apunte, comentarle que un buen amigo,que ha votado a UPyD,como yo por cierto, esta mañana no ha aguantado toda la entrevista de Rosa Díez en onda 0. Sinceramente se nota demasiado el entramado de liturgia partidista para disimular el sectarismo, de quien por otra parte los allegados conocen bastante.Von Horrach, convendrá vd que no son tan pocos los “cadáveres” que el sanedrín ha ido dejando y que van largando por esos caminos de Dios. Y no precisamente alabanzas.

  59. Loco, Sosa intervino en dos ocasiones. En una habló una media hora y en otra unos 20 minutos. Por tanto, decir que sólo tuvo “5 min” es mentir, porque aunque el turno era ese (para todos, en principio), se interpretó que era lógico que al ser el protagonista del día, hablara lo que quisiera.

    Otra cosa quisiera decir, si no les molesta: Sosa acusa, todavía ahora, al partido de “autoritarismo”. Pero tengamos en cuenta las declaraciones el otro día de la gran Maite Pagaza, diciendo que a Sosa nadie le atacó desde Madrid por votar (él y Fernando Maura) a Juncker, mientras que ella sí se sintió violentada por Sosa al insistirle este, de forma agresiva, para que no se abstuviera. Son cosas chocantes que según quién acuse de otros de cosas de las que no está exento. Como el enloquecido Jiménez Losantos, uno de los tipos más sectarios de España, que tiene una facilidad pasmosa para llamar sectarios a los demás.

  60. Jazz Tabien dijo:

    Esta noche he vuelto a equivocarme y he seguido la “tertulia” de la cadena 3/24. Un espacio que llaman 2324 y en que se debate sobre el llamado prusés.

    Siete intervinientes y todos defienden la secesión. Todos. Ni un discrepante. Ni uno.

    En el margen inferior de la pantalla van apareciendo mensajes de twiteros. Todos son consignas favorables a la secesión, a acudir en masa el 11S a la “V” y pueden leerse continuas referencias a la resistencia, la lucha, la victoria final… Tambien leo burlas y mofas a los que defienden la legalidad como el gobierno central, por ejemplo, que es comparado con los golpistas de 1981 en varias ocasiones. No se difunde ni un solo mensaje contrario a la secesión. Ni uno.

    Lo llaman televisión pública.

  61. Don Santiago, le contesto a su intervención aquí en las profundidades:

    Yo no estuve en la reunión del sábado, pero varias personas me han dicho que las dos intervenciones de Sosa sumaron aproximadamente 50 minutos. En cualquier caso, sean 35, 40 o 50, no son 5, como él decía en la Ser. Pero “inexactitudes” de Sosa Wagner (y lo dice alguien que está a favor de intentar establecer vínculos con C’s. Por tanto, celebré su artículo, a pesar de sus puntos más discutibles) ha habido peores, como la de esgrimir como ejemplo de prácticas represivas que “la mitad” de los Consejos Territoriales están intervenidos, cuando sólo se trata de uno (uno de 19). Sobre eso no ha dicho nada, cuando indica: o desconocimiento irresponsable por parte de Sosa; o, peor aún, mala fe para demonizar al partido. Luego está lo que ha contado Maite Pagaza, que se sintió muy presionada por Sosa para votar a Juncker… Es evidente que en UPyD hemos enfocado mal el asunto desde el principio, pero esta agresividad que desde fuera trata de imponer algo deseable pero que debe tener sus etapas me hace desconfiar. Hay mucha histeria con lo de Podemos, normal, pero no deberíamos perder los nervios, y mucho menos responsabilizar (algunos ya lo están haciendo) a UPyD de que los locos de Monedero vayan para arriba (si hay unos responsables a su crecimiento no somos C’s ni UPyD, sino PP y PSOE). Gorriarán los ha perdido, igual que Irene, pero Sosa no está indemne de eso, y sin embargo, por motivos que desconozco, está saliendo de todo esto como una pobre víctima inmaculada, cuando nada de eso, ni mucho menos.

    un saludo cordial

  62. Rorschach dijo:

    “Mi apuesta personal es por una Catalunya independiente anticapitalista con una España de vecina gobernada por un proceso de ruptura como el que propone Podemos.”

    Con estos bueyes… (o, en este caso, con estas vacas…)

  63. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Manda narices que los buenos estemos a hostias y los malos acariciándose el lomo. En ocasiones me gustaría que el ISIS pusiera orden.

  64. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Rorschach, y para que manden esto, prefiero al ISIS.

  65. Jotero dijo:

    Sólo un pequeño inciso, con perdón de la autoridad, y sin que nadie se me moleste: ¿no estamos ya todos un poquito hastiados de tanto Podemos, de tanta Independencia catalana, de tanto…? Porque empiezo a tener la desagradable sensación de que precisamente están consiguiendo lo que se habían propuesto, amargarnos la existencia y que se hable de ellos constantemente, se trate de lo que se trate. Es un cansancio ya casi existencial, estar todo el santo día desde hace unos cuantos meses sin poder apartar las mientes de Pablito Iglesias, el Arturito Mas y su repuñetera ascendencia y colateralidad, como si no hubiera cosas más importantes o interesantes de las que hablar en este país. Vale, vale, sí, que son los temas “de actualidad”, pero llega un momento en que unos y otros, con su electroencefalograma plano y su perfecta carencia de neuronas, no es que salgan hasta en la sopa, es que aburren por lo repetitivo hasta un extremo que dan ganas de echar la pota. ¿No nos estaremos equivocando de cuestión? ¿No nos estamos pasando un pelin? ¿No sería mejor respuesta el castigo de la indiferencia y el silencio? ¿Nadie tiene esa sensación de estar haciéndoles el juego?

  66. Carlos A. Vegas dijo:

    Recupero este artículo bajo la intuición de que ante una disyuntiva SI/NO el SI parte con ventaja psicológica.

    http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=9736744&tipo=1&sec=El%20Mundo&fecha=09_06_2012&pla=pla_11014_Madrid

  67. plazaeme dijo:

    Me gustaría recordar una anécdota con una frase que me parecce especialmente oportuna. Cuando nacío UPyD, Antonio Elorza se definió como un “simpatizante legitimador” de la criatura. Y ese era un de los toques de distinción del nuevo partido. Porque hay alguna diferencia entre gozar del apoyo de Savater, Elorza, Espada, Boadella, Pedro J., Jiménez Losantos o Santiago González, a gozar del apoyo de Ana Belén o Bertín Osborne.

    No tengo ni idea de si han conseguido alguna legitimación musical para sustituir a toda la legitimación intelectual que, tan esforzadamente, han tirado por la borda de la chalupa. Pero me parece muy significativo perder todos los apoyos dignos de mención con los que naciste, y que lo remates enfadando a Santiago González — sin llegar a contemplar la posibilidad de que tal vez te estés equivocando.

    Es todo un retrato.

  68. Buenos días a todos,aniversario de Manuel Avila y Federico Carro.
    In memoriam

  69. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Mientras aqui estamos que si galgos o si podencos, muy cerca anda Godzilla a merendarnos:
    Tribuna en el País, de Fernando Reinares
    Lo que ofrece el Estado Islámico

  70. Sra. de BillyBod dijo:

    El gato me ha hecho levantar temprano con una uñetada que necesita betadine. Estoy a punto de comulgar con el desánimo de D. Jotero y casi con el desespero de D. Carlos y eso que ya he recibido la invitación al acto de Libres e Iguales para el próximo jueves. Me gustaría que aún “esto” tuviera arreglo civilizado, no sé por qué es tan difícil.
    Buenos días a todos, o como dicen allá Día daoibh, es decir: que tengan un buen Día.

  71. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  72. Pussy Cat dijo:

    Camacho, acertadísimo:
    La lumbrera

  73. viejecita dijo:

    Muy buenos días
    Dos cosas y me pongo con el lunes ( ayer tuve una firma de contrato y he tenido que cambiar el trabajo de casa, y desde casa, al martes ).
    Yo también he recibido el aviso de “Libres e Iguales”. Ahora ya se puede contribuir a través de PayPal, así que me retrataré dentro de un rato. Pero no voy a poder ir el jueves por la tarde, que ese día me levanto a las seis y poco para bajar a trabajar a Madrid, y a la tarde , ya estoy para el tinte. Espero que haya muchas crónicas. Y video de todo, como con el Ritz.

    Ya veo que D. Plazaeme ya ha venido. Pero no ha dejado el enlace al hilo de hoy , en su blog, un hilo que es un homenaje sentido a Don Santiago ( y no creo que nadie que le conozca un poco vaya a acusar a P.M de sicofante, o de palmero, porque se suele despachar a conciencia contra todo lo que no le convenza ) . Así que, aquí va el enlace
    http://plazamoyua.com/2014/09/09/upyd-ha-ido-perdiendo-todos-sus-simpatizantes-legitimadores-y-ayer-el-mas-imprescindible/

  74. Pussy Cat dijo:

    Noticias de Gorka Maneiro. Este chico me hace mantener la esperanza, por otra parte tan mermada, diosssss:
    UPyD propone preguntas orales espontáneas en el Parlamento Vasco siguiendo el modelo francés

  75. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Pero no habíamos quedado que cuando se establece un intento de negociación (en cualquier ámbito de la vida) las partes comienzan con unos máximos y de ahí en adelante se acercan (o no) las posiciones de ambas?

  76. Don Rorschach, Don Parmenio, felicidades. A King Jong-un ya lo felicitaré más tarde.
    Cuando las sociedad española entienda, que los partidos políticos lo forman personas, que no son entidades con vida propia, y que las personas están por encima de estas instituciones, todo irá mejor.

  77. Har Tito dijo:

    Oiga, Don Carlos, se ha pasado un poco, ¿no?

    Una pregunta a los que sacan a pasear la Constitución:
    ¿De acuerdo con las leyes que pasos deberíamos seguir los catalanes si , dado el caso, una gran mayoría de nosotros decidíeramos que Catalunya se independizase de España?

  78. Carlos A. Vegas dijo:

    Venga Har Tito denúnciame….yo me juego el puesto, pero tu el cuello, porque en cuanto te vea en el juzgado como no me den dos tiros no pararé hasta arrancarte la cabeza

  79. Har Tito dijo:

    ¿Ese hombre habla en serio?

  80. Har Tito dijo:

    Está claro que el proceso está haciendo estragos en algunos. Mare de Déu.

  81. carlos dijo:

    ¿y usted, don troll? ¿habla en serio, o por cuenta ajena?
    Sembraís odio mediante la violencia. El hartazgo de las victimas es grande. Párate a pensarlo (no es por pensar por lo que eres nacionalista, claro. Ni te pagan por ello. Hazlo en tu ratos libres)

  82. Triquiñuelas dijo:

    A buenas horas, mangas cuatribarradas.

    Periodistas TV3 reclaman neutralidad y no propagandas

  83. Har Tito dijo:

    “Venga Har Tito denúnciame….yo me juego el puesto, pero tu el cuello, porque en cuanto te vea en el juzgado como no me den dos tiros no pararé hasta arrancarte la cabeza”
    ——
    Creo que este comentario merece la reprobación de toda persona decente de este blog. ¡Qué fuerte!

  84. La esquizofrenia que padecen algunos independentistas les lleva a decir que son los españoles los que construyen un muro alrededor de Cataluña. ¿Habrá medicación eficaz para esto? Lo dudo.

  85. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Carlos A., el fin principal de un troll es impedir que se hable de lo que NO le interesa a él, hacer que se hable de LO que le interesa y/o sembrar confusión. Muchas veces la indiferencia da resultado.

  86. (por cierto, creo que Carlos A. Vegas se ha pasado varios pueblos en su comentario… ¿es que ahora vamos a ponernos al mismo nivel que aquellos a quienes denunciamos?)

  87. viejecita dijo:

    Le contesto yo misma, Don Har Tito 9’53
    Aunque, como nunca se ha dirigido a mí, ni me ha contestado nunca a ninguna observación que yo le hubiera hecho, es muy posible que ni siquiera lea esto:

    Lo que tendrían que hacer es conseguir firmas En Toda España , Cataluña incluida, para que el gobierno español de turno, que es el que nos representa a todos los españoles, catalanes incluidos, promoviese un referéndum para desmantelar España y dividirla en las diferentes Taifas.
    Porque, no olvidemos que una vez empezado el proceso de destrucción , no habría quien lo parase, y los canarios, los vascos, los gallegos, los andaluces, etc iban a decir que ellos también…
    Si hubiera el número suficiente de firmas para pedir ese referéndum en Toda España, y si en vista de ello, y después de explicar las posibles ventajas y los posibles inconvenientes de un desmantelamiento de España, se hiciera el Referendum. Y, si saliera que sí a la desmembración, por una gran mayoría cualificada de los inscritos en el censo, ( no de los que fueran a votar , claro ), los que queremos que España siga existiendo, con gran dolor de nuestro corazón, tendríamos que aceptar lo irremediable, y resignarnos a emigrar .

  88. Kalindo dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a los geniales sres. Rorschach y Parmenio .

    Hay días que es muy pesado entrar, y no por las entradas del Patrón, sino por comprobar que esto tiene una solución, en cuanto menos, problemática, reflejada en la intervención de algunos recalcitrantes propagandistas en el blog, de una región de España que quiere ser nación sin serlo, que se ha inventado y manipulan la historia, y que lo más grave es que en el fondo lo saben, y que no paran de tocarle las pelotas a más de cuarenta y cinco millones de compatriotas, y eso si es peligroso, eso deberían de saberlo, eso es real, sólo tienen que repasar la historia.

  89. luigi dijo:

    Catalunya, Año Cero

    Tito, Har Tito, Agente Especial 003% con licencia para hartar.

  90. HarTito: ¿y a ti no te parece heavy que los catalanes que no quieren independizarse tengan que tragar con una independencia impuesta de forma ilegal? Vaya doble rasero el tuyo, muchacho.

  91. Triquiñuelas dijo:

    Parece que se abren conversaciones UPyD-C’s

    Mucha suerte.

    D. Carlos A. Vega: “Tranquil, Carles, tranquil”

  92. Andoni dijo:

    D. Carlos A. Vegas.
    Creo que se ha equivocado.

  93. luigi dijo:

    La Catalunya de Har Tito: El Muro de Merlín.

  94. Gran columna, don Santiago. Bravo. Y qué malas artes las de este Gorriarán, y sus respuestas un poco eunucas, qué poca inventiva esa de apropiarse del lenguaje bélico de otros sólo para reafirmar el estereotipo, y adjudicar de paso al columnista entre las filas del PP (???), qué penoso proceder.
    saludos

    “Arqueo del blog” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  95. Kalindo dijo:

    Desde luego D. Rorschach, no sólo la ondulación se merece usted la medalla de sufrimientos por la patria por beber en esas fuentes.
    Teresa Forcades: “Quiero una Catalunya independiente y una España gobernada por Podemos
    Joder, para ser monja, lo de la caridad cristiana lo lleva muy mal.¡ Qué mala uva!

  96. He aquí la verdad toda la verdad y nada más que la verdad. «Pujol é un piolloso e un aparvado, un ‘pananatas’. Nin un vaso de auga me deu».
    Me declaro muy fan de Adelina.
    Buenos días y enhorawenas al General Parmenio y a mi Watchman favorito.

  97. karlwind dijo:

    ♫Gorriarancito qué melancolia
    En tus ojos muere el día ya
    Excusa si la culpa ha sido mía,
    Si no puedo retenerte más♫

  98. Imponer su propio criterio venciendo (aunque esto aún está por ver) en unas elecciones saltándose la legalidad. Montar manifestaciones y exaltaciones nacionalistas como si no hubiera un mañana. Exhibir una “V” a los ojos del mundo…
    ¿A qué me suena todo esto? (tanta coincidencia es muy sospechosa)

  99. plazaeme dijo:

    Este artículo de Enrique Calvet, analítico y desapasionado, viene muy al caso. Y puede servir para elevar el nivel del debate por encima del pozo en el que los Gorri y cía lo quieren mantener. Es lo que tienen las coces; que acabas hablando de patadas. Y entonces, gana el cafre.

    UPyD: después del Consejo, más necesario el Congreso

  100. D. Carlos, por favor ignore al troll y excusese.

    La única explicacion que se me ocurre es que le hayan hackeado su cuenta, pues su comentario no concuerda con su pasado razonante y educado.

  101. Mis felicitaciones a la pareja de ondulados: Parmenio y Rorschach. Y a este último por partida doble, por el post de ayer y por el
    post que colgó hace ya tres años y medio.

    Sigan, sigan.

  102. eltumbaollas dijo:

    Cuando ETA mataba y destrozaba a destajo muchos estábamos ji ji ja ja, yo el primero, mirando el dedo. Se ha acabado, o nos defendemos o nos la meten otra vez.
    Ayer un picoleto de la Vuelta, UN SEÑOR GUARDIA CIVIL, falleció en un accidente y me recordó a todos aquellos que morían asesinados y espachurrados mientras yo pedía otro gintonic
    Se ha acabado la barra libre, sean comunistas, nazionalistas o adoradores de un Satán con turbante los vamos a combatir. Y para cobarde yo pero detrás de un Coronel de la GC o de un Juez ahí estaré. Aunque no sirva más que para preparar bocatas.
    ¡Ese Juez! ¡Mucho Juez!

  103. jotero dijo:

    Acabo de pasar por el quisco de la esquina, y frente al reciente lanzamiento de una muy recomendable colección de las obras de los grandes pensadores (Editorial Gredos: el primer tomo, Nietzsche-I, por sólo 4 euritos de nada), veo otra dedicada a ¡¡¡rosarios!!!, a la que se adjuntan una serie de fascículos dedicados (¿escritos por?) al Papa Francisco. Decididamente, este país no va a cambiar nunca, lo llevamos “chapao” en nuestro código genético.

  104. Para el troll:
    Si en mi barrio hiciéramos una consulta para que se circulase por la izquierda y se votara mayoritariamente SI, ¿estaría obligado el Estado a aceptarlo e introducir esta circunstancia en la Ley de trafico y seguridad Vial?
    Si hiciéramos lo propio con los horarios comerciales, por ej, adoptando otros distintos a los oficiales, ¿estaria el Ayto obligado a aceptarlos?
    Si en mi comercio quisiera yo rotular mis artículos exclusivamente en un idioma, por ej en español, ¿me podrían sancionar y obligar a hacerlo de otra manera?
    Si en mi ciudad hiciéramos una consulta para que la gravedad valiera la mitad de su valor actual y saliera SI, ¿estaría obligada la naturaleza a cambiar por ello?

    Hay una cuestion previa que si se ignora es facil caer en el absurdo: las personas o grupos de ellas, solo pueden tomar decisiones respecto de los asuntos en los que tengan COMPETENCIAS. Es condicion necesaria para que la decision posterior pueda ser democratica si el metodo lo es.

    Pero ya lo saben y por eso actúan como actúan. Si tuvieran la competencia y capacidad de hacerlo, la independencia, ya lo habrian hecho hace mucho tiempo, para bien o para mal, asi que pf no nos aburra.

  105. Har Tito dijo:

    Don Carlos de Bilbao, una pregunta ¿Y quién es el encargado de dar COMPETENCIAS a la gente?

  106. Andrónico dijo:

    Parmenio:
    Tiene toda la pinta que a la gente de R10 no le apetece nada sumar fuerzas, una estrategia que hará de Podemos la segunda fuerza política española. Que tengan suerte.
    Yo creo que ese es el punto nuclear del debate y del que se ha hablado menos.
    El 25M todo saltó por los aires. Todo.
    Y en eso estamos.
    La posición de no pactar con C´s la he apoyado hasta ese 25-M. Las razones ahora lo de menos. Lo importante es que mientras no se desinfle Podemos (mínimo 3-4 años dado el respaldo mediático y el poder que dan más de 100.000 militantes supermotivados), vamos a ser masacrados por la ley electoral.

    Lo de pretender que el PP quiere la fusión de UPYD y C´s, y hace que escriban periodistas en esta línea es una de las cosas más sorprendentes. Un alianza electoral de ambas fuerzas, al sumar los esfuerzos de la militancia de ambas fuerzas les daría más visibilidad, en especial en provincias medianas y pequeñas, con lo que perderían votos.Atraería a la coalición votos de peperos que creen que Rosa Díez es muy roja. En las circunscripciones grandes, por efecto de la ley electoral les robarían escaños.

    Y sobre todo no podría producirse el escenario al que aspira Arriola: PP como único referente anti-Podemos.

    Pero esto es menor. Lo verdaderamente triste es que no veo ni en UPYD ni en C´s una reflexión en público clara y contundente de el escenario ha cambiado dramáticamente y algo hay que hacer.

  107. Andrónico dijo:

    Muy interesante y creo que hay que destacar, la política “informativa” de TV3. Ya ni se molestan en disimular. Tertulias de 7 contra cero.

    No plantean un referendum. Plantean un PUCHERAZO.

  108. carlos dijo:

    No me gusta alimentar al troll, pero en fin:
    Si no le gusta el blog, márchese.
    A mi no me gusta mandar a nadie al paredón, pero a usted y a los suyos si (y no les da miedo ¿verdad?).
    Pero yo, al contrario que usted, nunca impediré a nadie opinar.

    ¡¡¡¡que miedo da su ideología!!!! ¡¡¡paredones, nada más y nada menos!!!
    Don Carlos, ha hecho usted muy bien: se nota la rabia apenas contenida ante la agresión que sufre día si día también por parte de los cafres de los trolls catalanistas. No es que vaya usted a matar a nadie, obviamente, pero sabiendo que los trolls si están dispuestos a matarle a uno, lo menos que puede hacer es indignarse.
    Es la lucha eterna entre la justicia (don Carlos) y la barbarie fascista (troll). No verlo es un error.

  109. Har Tito dijo:

    Por cierto, este video, y dejen de hacer el ridículo, es un fake. Nadie en este acto grito ¡xarnegos al paredón”. Está trucado, fíjense, como después de ese supuesto grito (introducido burdamente con cualquier programa de medio pelo de edición de video) nadie de la tribuna se gira, sería lo normal, en busca del autor.
    Qué nivel, Maribel!

    Don Carlos, ejem, es que resulta que yo no he mandado a nadie al paredón que sepa, y, otra cosa, ejem, nadie que se sepa está pensando en matarle, sosiéguese.

  110. Har Tito dijo:

    Demócrata, que es usted un demócrata, si señor. Algunos están deseando montar un Gal en Catalunya. Ya están tardando. Claro, que antes tendrán que inventarse un Grapo para que la cosa se pueda justificar.

  111. Har Tito dijo:

    Y corto y fuera, que ya me he hartado.

  112. Carlos A. Vegas dijo:

    Ves Mariano lo que hay que hacer…con estos no se razona, solo vale la fuerza bruta…

  113. Carlos A. Vegas dijo:

    Y hay quien confunde la continencia y la tolerancia con la democracia….

  114. carlos dijo:

    Con viento, bestia.
    Dedicate a perseguir a tus vecinos, como el señor don Carlos (cuanta razón tiene, demonios).
    Y si, al paredón, ya sabes…lo que os gusta.
    Como estos:
    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140823/54413953848/pp-cardedeu-denuncia-que-trabucaires-lanzaron-salvas-intimidando-a-concejal.html
    (¿también son un fake, troll?)
    O esto otro
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciutadans-agresion-militante-2478369
    (si, ya..fake otra vez)
    Dais miedo y asco a partes iguales, bestias.

  115. carlos dijo:

    Carlos A. Vegas a las 11:41 am

    Y hay quien confunde la continencia y la tolerancia con la democracia….
    ———-
    Esa es la clave, don Carlos. En ese punto, las bestias ganan…siempre.
    Tiene todo mi apoyo, que lo sepa.
    Es fácil para los que no tenemos la desgracia de vivir rodeado de nacionalistas catalanes, opinar y se condescendientes, ergo demócratas mal entendidos. Pero ustedes, las victimas, si que están pasando por la amargura de verse perseguidos acorralados, maltratados, convertidos por ley en algo menos que esclavos, carne de presidio o quien sabe…si de trabucaires fanáticos, en su propia tierra. Y es duro eso….muy duro.
    No es un exabrupto lo que usted ha dicho: es la prueba palpable de la violencia que sufre usted a todas horas y la amargura de saberse perseguido. Mi apoyo y mi comprensión, amigo.

  116. Carmela Lapiriñacat dijo:

    En estos tiempos difíciles, la música lo es todo pour moi.
    Pepita ¿una choni ? Aunque no sabemos si es de Mallorca.

  117. Har Tito dijo:

    Ya me marcho, no se preocupen, una cosa antes : han quedado ustedes dos retratados como lo que son: unos “demócratas” de toda la vida. Y yo del patrón vigilaría la gente que entra en este blog y no a los trolles precisamente.

  118. carlos dijo:

    si, hemos quedado retratados, troll trabucaire, como lo que somos: personas que no nos vamos a arrodillar ante el fascismo, venga de donde venga.
    Márchate ya, libranos de tu impertinente y pestilente presencia.

  119. luigi dijo:

    Más vale guasa conocida que virtud por conocer.

  120. ... al vino, vino dijo:

    Con Dios. ¡Cómo se ha puesto por querer cortarle el pelo ná más!

  121. HarTito, en las sociedades organizadas estan definidas las competencias que se tienen y las que no se tienen (por exclusión). Cuando llegamos a una de esas sociedades, éso ya esta predeterminado y si no nos gustan solo nos quedan dos opciones: o tratamos de cambiarlas, conforme a las normas generales, es decir, LAS LEYES, o nos cambiamos de sociedad.

    Y no ha contestado a ninguna de las preguntas hechas. ¿Tiene respuestas? ¿O es que no le gustan?

  122. Buenos días, señores y señoras.
    Por mucho que los melifluos independentistas lo oculten, en ese homenaje del vicio a la virtud, la creación de naciones y el amojonamiento de fronteras sólo se puede hacer mediante sangre y dolor (después, cuando ya agotadas las fuerzas, se llega a un acuerdo y los que quedan vivos se dan las manos sin mirarse a los ojos, se fija la frontera donde ninguno de los dos bandos se atrevió a avanzar más). Ellos ya lo utilizan, con sus amenazas veladas, sus desprecios, sus preferencias y ninguneos a las normas y sentencias, derechos y sentimientos que no les benefician, probando los limites de sus fuerzas.
    Al final, y ya el General Domingo Batet lo llevo a la práctica lo que Oswald Spengler decía, lo que defenderá la democracia será un pelotón de soldados, la utilización de una fuerza que espero este llevada con las riendas de la legalidad, el raciocinio, el amor a los compatriotas engañados y la justicia. Pero que se utilizada, coño.
    Y ud, Har Tito, le recomiendo que visite su ayuntamiento y consiga un plano de las alcantarillas cercanas a su domicilio y confirme con su banco suizo de confianza la situación de las cuentas. Nunca viene mal estar preparado, tal y como prohombres catalanes anteriores a usted nos han mostrado.

  123. Gandumbas dijo:

    Un troll no pretende ganar el debate, se conforma con dirigirlo.
    Un troll no se acobarda por estar sólo. Al revés, se siente un francotirador temido, y más temido cuanto más se le replica.
    Un troll es un niño travieso que cuanto más caso se le hace más molesta.
    El mayor triunfo de un troll es sacarnos de nuestras casillas. Y una vez conseguido, se permite la suerte del desprecio y se va a la barrera para seguir desde allí el espectáculo.
    Le encantan los plátanos, los cacahuetes y todo lo que le demos, pero lo que más le gusta es nuestra atención. Y se pirra por nuestra hostilidad.
    Hoy ha dado aquí una lección de “trollería”, templando y mandando como un maestro.
    Entiendo que puede irritar, pero si no leen sus post languidece y muere.

  124. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Don CARLOS A. VEGAS, yo soy de aquellos que comprenden su desahogo dialéctico, porque entiendo que para los españoles catalanes tiene que ser muy duro el día a día cuando no reciben ni tan siquiera un guiño de apoyo por parte de nuestro Gobierno. Limitarse a manifestar que hará respetar la ley y el orden constitucional (¡qué menos!) es una pobre reacción de nuestros gobernantes ante tanto abuso y tropelías. Pero siendo usted juez en ejercicio debería cuidar mucho sus manifestaciones, creo yo, porque los engranajes de la maquinaria agi-prop catalufa está perfectamente engrasados para sacar punta y beneficios de cualquier desliz, y con ello dar caza y amargar la existencia a quien ose hacerles frente. Un juez es sin duda pieza de caza mayor para ellos. Por una vez le doy la razón a Artur Mas: en este asunto son mejores las neuronas que la testosterona (al menos de momento, añado yo). Se lo digo con todo mi afecto, y también desde el egoismo de no ver neutralizado a ningún baluarte de la defensa de la nación española.

    Sobre el tema de la cubierta: si no puede ser de forma conjunta, creo que votaré a C’s (con muchísimo dolor en mi corazón).
    ********************************
    Junto al Rioja, los únicos abusos que veo con agrado son los de don RORSCHACH y maese PARMENIO. ¡Grandes!

  125. Babayagá dijo:

    A pase de D. Carlos, el video completo. Si lo ha puesto alguien mis sinceras disculpas.

    http://dolcacatalunya.com/2014/09/07/por-que-no-ensena-este-video-a-sus-amigos-que-van-a-la-v/

    Creo que no hay nada que añadir. Buenos días a todos.

  126. luigi dijo:

    Har Tito i Cia: El Caballo de Trolla.

  127. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Urbi

    Ya tienen muchas piezas cazadas de jueces. Los famosos 33 solo lo hicieron más explícito pero hay muchos más. Entre élites no se pisarán la manguera.

  128. viejecita dijo:

    ¡ Vaya, esta vez sí me ha contestado D. Har Tito a las 10’14 ( y le mantengo el D. y todo…).
    Pues mire, si en una obra de arte, en un puzzle, o en un conjunto, le quitamos una pieza, ya el total se queda destrozado. Y España es un conjunto de TODOS los españoles. Y que todos los españoles somos dueños del Prado, de La Sagrada Familia, de La Alhambra, de la Mezquita de Córdoba, de Covadonga… seamos de la parte deEspaña de donde seamos.

    Para destrozarla partiéndola en cachitos, o en Taifas, tendríamos que estar de acuerdo TODOS. O por lo menos una inmensa mayoría de los españoles con derecho a voto.
    Porque el Todo, es decir, España, es mayor, y nos defiende mejor , ante los posibles abusos y ataques, tanto de los poderosos de fuera de nuestras fronteras, como de los de dentro, que cada una de las pequeñas , o no tan pequeñas Taifas.
    Y si un grupo de una posible Taifa se quiere separar, tendrá que convencer a los demás, a todos los demás, que esa renuncia a parte de lo que es suyo, y que lleva siendo suyo desde que España es España, no sólo no les perjudica, sino que les conviene… Y que todos voten que sí a esa renuncia.

    Pero es que, incluso en el hipotético caso de que pensaran que hoy día los Estados grandes ya son cosa del pasado, y que es mejor ser pequeño y local ; ¿ No le parece que sería más sensato que rompieran sus países primero en trozos los franceses, los italianos, los alemanes, los belgas, y ver cómo les ha ido, para actuar en consecuencia ?
    Porque esas Taifas pequeñas son muy apetitosas para que las fagocitasen los vecinos…

    Y he contestado, como hago siempre que alguien se dirige a mí. A pesar de eso de que no haya que alimentar a según qué visitantes. Tozuda que es una.
    Ya siento

  129. Trampantojo dijo:

    Ay, Rosita, Rosita,
    nunca te vi tan bonita,
    de corazón te lo digo:
    ¿Quieres casarte conmigo?

    Para poderme casar,
    antes tu voz quiero escuchar…

  130. Andoni dijo:

    Har tito, a mí no me dé las gracias. Usted es un impresentable. Yo lo único que he hecho ha sido comunicar a mi amigo D. Carlos A. Vegas que creo que se ha equivocado con su reacción ante sus siempre hirientes, ofensivos y camorristas comentarios. No se vaya, por favor, solo los cobardes huyen ante la verdad. Lo que mi amigo D. Carlos es equivocado porque lo ha manifestado en casa ajena, y es conocido de todos que el dueño de este sitio no permite ciertos comentarios como el realizado por él. Pero solo le digo una cosa: si ese comentario lo realiza en un bar, tomando una cerveza con un servidor, otra muy distinta sería mi opinión.

    Por cierto, ya que ha decidido marcharse, le recomiendo un lugar en el que su idiosincracia, gracejo y saber hacer serán recibidos con gran efusión y alboroto: Vaya a un hospital en Asturias, pregunte por un avistador de pájaros y en la zona donde ha sido operado se mete usted muy agustito.

  131. belisario dijo:

    Éste no es el blog de D. Carlos Vegas sino el de D. Santiago González.
    Prestar atención a un troll es un error. Utilizar un blog ajeno en contra de los deseos de su titular para prestar atención a un troll es otro error, pero más grande. Y entrar al trapo en esos términos… en fin. D. Carlos: tiene Ud. muchas razones que comparto para que le hierva la sangre, pero, si desea Ud. desahogarse, me temo que no le van a faltar oportunidades sin necesidad de crear un problema al anfitrión y dar toneladas de carnaza a quien no ansía otra cosa.

    Entre esto y las trifulcas del desfalleciente centroizquierda, como para estar contentos. Si no fuera por el Watchman y el Adelantado de Mesopotamia…

  132. albatros dijo:

    Ojalá pudiera escuchar qué piensa Maite Pagaza de todo esto para hacerme una idea cabal de lo que ha sucedido y está sucediendo, pero entiendo y apoyo su silencio si cree que hablando iba a perjudicar, más que a favorecer, a su partido.

    Lo negativo es que todos se han equivocado en mayor o menor medida. Uno de los aspectos positivos es que se ha subido a la palestra un debate que andaba en la calle y que clarificará las cosas.
    He escuchado los podcast de las entrevistas a Rosa y Sosa en onda cero y la ser, respectivamente. He leído a Montano y a Calvet y termino por el principio: ojalá pudiera escuchar a Maite Pagaza pero en privado.

  133. candela dijo:

    Cuesta entender ese dolor, esa agonía por estar obligados a pertenecer en contra de nuestra voluntad a la comunidad de vecinos que les cayó al albur de su nacimiento. Para dejar de sufrir están los transportes y un montón de vías de salida.
    Lo siento, nenes, el edificio lo tenéis en alquiler y no lo podéis meter en la maleta…

    El fantasma del nacionalismo cabalga por Europa y maldita la gracia del eco que trae del pasado.

    PARMENIO, RORSCHAC, a sus pieses. Y admiración y mucho respeto por el Patrón.

    Buenos días.

  134. candela dijo:

    Anda, dejé la ventana abierta

  135. ZEPPI222 dijo:

    Don CARLOS A. VEGAS, yo también comprendo su desahogo dialéctico y comparto lo expresado por Urbi et Orbi. Creo además que ni lo que uste diga ni lo que diga Har Tito va a influir en lo que ocurra. Yo espero que el Gobierno cumpla y haga cumplir la Ley, porque cualquier otra hipótesis no es contemplable desde escenarios realistas. Y si alguien ve esto como un amenaza, es su problema. Creo que algunos no ven, o no quieren ver, los enormes problemas que (nos y les) acarrearía su empecinamiento, pero eso no debe alterarnos. Les hemos dado argumentos, pero no estamos obligados a hacérselos entender. Si yo fuera Har Tito, iría haciendo colectas para llevar bocadillos a la carcel a tantos como es posible que vayan a parar al trullo, si siguen por el camino del enfrentamiento con la Ley. Y les aconsejo que no se lo tomen a broma, lo mismo pensó Barrionuevo cuando lo dijo Amedo, y ya ven lo que pasó. El Estado tiene medios para hacer que la Ley se cumpla, luego vendrán los lamentos consecuencia de tanta irresponsabilidad. No mereca la pena entrar en debates con quien no pretende otra cosa que salirse con la suya a costa de lo que sea.

  136. Urbi et Orbi dijo:

    Ya tienen muchas piezas cazadas de jueces. Los famosos 33 solo lo hicieron más explícito pero hay muchos más. Entre élites no se pisarán la manguera.

    Me parece increíble que pueda haber jueces que justifiquen/apoyen a los secesionista cuando la Constitución vigente explicita la indivisibilidad de España y el sujeto de la soberanía en toda la nación española. Supongo que éstos, como tantos otros en todos los sectores sociales, creen tener identificado quien es el primo de Zumosol y se ponen bajo su amparo (Magistrados de la Corte Suprema de la República Catalana… ¡Presentes!). La meliflua actitud de Mariano es lo que tiene, que hace aflorar estas maravillas de la naturaleza.

    (Pero a los íntegros como usted que no los vayan a neutralizar por un calentón verbal. Por favor.)

  137. Bonnie Parker dijo:

    Don Belisario nos pone firmes a todos,.. y a todas.
    Amen.

  138. Bonnie Parker dijo:

    El título del post es Un respeto a la autoría.
    Pues eso, un respeto.

  139. Bonnie Parker dijo:

    ¡ay, el enlace!
    Un respeto .

  140. albatros dijo:

    Me atrevo a hacer un pronóstico:

    En Escocia gana el NO.

    Y será lo mejor para todos.

  141. Carlos A. Vegas dijo:
    Lunes, 8 septiembre 2014 en 8:18 pm
    Alguien me puede decir como me borro de catalán, es que es una carga demasiado dura de llevar.
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    Pues yo me he borrado de español de España y me siento muuu ligerico. ¿Va usted al aseo cada mañana? Empiece por mirarse eso.
    No me agradezca el consejo. Este de cagar lo doy gratis.

  142. Dicen que mi Mariano se pasea por la Moncloa con falda a cuadros y barretina, el único sobre testa más ridículo que un par de cuernos….. que lo hace “porsiaka”

  143. Rorschach dijo:

    Muchísimas gracias al patrón y a todos ustedes por sus parabienes. Más bien feliciten al genial Parmenio, a cuyo lado yo no aspiro a pasar de párvulo aprendiz.

    Y permítanme decirles cómo me entristece ver al troll salirse con la suya, haciendo perder la mesura a personas infinitamente más educadas y civilizadas que él. Hoy, no lo duden, le felicitará su superior por el triunfo conseguido. Así se le atraviese.

    Recuerden: ni con la Ley ni con la razón podrán ganarnos jamás. Sólo triunfarán si nosotros renunciamos a la victoria.

  144. spaingloss dijo:

    Buenos días a todos. Don Gandumbas lo explica estupendamente. No hay mejor desprecio… No degraden este maravilloso blog. Por cierto, D. Triquiñuelas, cuando las partes tienen intereses contrapuestos parten de máximos. La lógica es: si el otro saca menos yo saco más. Pero ¿cree usted que deben hacerlo cuando se trata de aliarse precisamente porque existen intereses comunes?

  145. cucufato dijo:

    D. Har Tito, de corazón se lo digo: enhorabuena, anima usted el cotarro. Personalmente me importa un bledo el debate independentista, porque estoy seguro que nunca se va a producir, pero, al césar lo que es del césar, usted lo anima

  146. Zirconio dijo:

    Ponga en un platillo de la balanza los post dedicados al gobierno de Rajoy y al PP y en el otro los dedicados a los gobiernos de ZP y al PSOE. Estudie el movimiento del dial y dígase a sí mismo si no es un poquito Brunete de PP. Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con usted.

  147. Andrónico dijo:

    No hay que entrar al trapo. Vienen a dar lecciones de democracía los de la censura el Ateneu… o los de la censura en Utrecht: Arcadi Espada lo explica perfectamente
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/1714-diario-del-ano-de-la-peste/2014/09/06/de-la-libertad-en-utrecht.html

  148. Richal dijo:

    Pues yo estoy con Don Carlos A. Hasta los mismisimos cojones de agachar la cabeza cada vez que nos humillan. Y creo que no le faltará ayuda.

    Hoy uno de los ingenieros que trabajan conmigo me ha pedido el traslado a Madrid, no soporta mas el moving que sus ‘compañeros’ independentistas llevan mas de un año haciendole, no quiere que su hija se crie en un lugar donde se fomenta el odio. No aguanta mas y se va.

    ¿Por qué tenemos que irnos nosotros? Si son ellos los que no quieren estar en España que cojan las maletas y se vayan a…Escocia, por ejemplo y que nos dejen vivir en paz.

  149. eltumbaollas dijo:

    No sé, no sé
    y pondrán aranceles al Scotch?

    Siempre nos quedará el 4Rayas…y Barbate.

  150. Richal dijo:

    El día después del 9-N al no haber consulta independentista, la ANC (la SS mediática) sacará a sus voceros a la plaza de Cataluña, todos muy pacíficos, con sus esteladas y sus gritos de independencia, estarán días ahí, saliendo en los telediarios…y entonces ¿qué? ¿Que coño hará el gobierno y la oposición?¿seguirán echándose mierda mientras ‘la calle’ pide la independencia? Porqué los ‘otros’, los fantasmas, los catalanes invisibles, no pintamos nada, no salimos a la calle, no salimos en los medios, no somos nadie, no nos apoya nadie.
    Por eso estoy con don Carlos A., o nos plantamos o seremos las cabezas cortadas. (No se engañen, el independentismo de movimiento pacífico los cojones)

  151. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Manuel Antonio Noriega está muy mayor y preso en la cárcel El Renacer de su país. Lean esta “Carta desde Panamá: parcelas en venta con vistas al mar” del periodista Jon Lee Anderson, presten atención a la página 24.
    http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/05/afaa77b4af580758a2caa19952e96628.pdf
    Lo encontré en un interesante artículo de El País
    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/05/actualidad/1362510332_687622.html
    Por cierto, otro ejemplo de libro, El americano impasible de Graham Greene, mejor que las películas, que están muy bien, sobre todo Michael Caine en la segunda.
    D. Santiago, ¿cree usted que “El americano impasible” está sobrevalorada?

  152. Espía Ruso dijo:

    Cualquier fulano que llame a desobediencia civil, si eso llega a ocurrir después de que no se celebre la pantomima del día 9N, debería de salir de su negociado con las esposas puestas, de la mano de la Guardia Civil, la Policía Nacional o los Mossos de Escuadra que es para lo que están.
    Y luego que se pase una temporadita en el talego rodeado de lo más granado de la delincuencia, porque eso es lo que son.

  153. Richal dijo:

    ¿Y están seguros de que el tribunal constitucional no la va liar con algún voto particular, o algo por el estilo, cuando tengan que decir sobre el referéndum?

  154. Richal dijo:

    Don Espia, hoy en la tertulia o lo que sea eso de la Sexta (parte de la SS mediática), han dicho que la desobediencia civil es legal y es un derecho. Ya empiezan a justificarlos

  155. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, marinería: muchas gracias, son ustedes muy amables. Maestro Rorschach, qué grande es usted.

    Pregunta el Richal que “¿por qué tenemos que irnos nosotros?” Y ahí está todo. Primo, ustedes tienen que irse porque los sucesivos gobiernos de España abandonaron a los catalanes y permitieron que el nivel regional electivo del estado llevara a cabo una política fuera de la legalidad que ha recortado sus derechos y libertades; y lo ha hecho con la complicidad de la judicatura y los medios de comunicación, los famosos checks and balances de la constitución de los ciudadanos.

    Yo no tengo la certeza de que la situación sea reversible pero, de serlo, no me cabe duda que tal solución pasa por eliminar el nivel regional electivo del estado, un nivel que se incluyó para solucionar el problema regional y que, lejos de solucionarlo, lo ha exacerbado al dotar de ingresos infinitos y exentos de responsabilidad a los nacionalismos carlistas que han devenido en independentistas y ha convertido a los partidos base del bipartidismo en federaciones inviables de taifas cleptocráticas.

    Releo lo escrito y suena cursi y viejuno pero es lo que hay. No sé decirlo de otra manera. Ya siento. España no necesita el nivel regional electivo, bastaría con 2000 ayuntamientos agrupados en 9/10 provincias con su gobernador civil, sus delegados ministeriales y su canesú. La diversidad regional se puede gestionar desde la provincia y los ayuntamientos, sin 17 defensores del pueblo, expresidentes de a millón de euros/año, culturas de la señorita Pepis y toda la vaina. Y no se crean que eso sería un drama, lo dicen los mismos que decían que no se podía ilegalizar Batasuna y lo argumentan con las mismas razones. No pasaría nada, y si pasa, se le saluda. Que para eso tenemos leyes y CCyFF de SE.

  156. Richal dijo:

  157. Richal dijo:

  158. Venancio Buesa dijo:

    D. Parmenio 4:12 pm,

    mejor y más claro es casi imposible. Sólo falta una fuerza política que tenga los collons y la energía para convencer a los españoles de que esa es la fórmula. VOX lo ha intentado but….
    Cs debería hacerlo cuando fracase su opera bufa junto a UPyD. Yo incluso me volvería a apuntar a Cs de tomar semejante iniciativa.

    saludos a tots

    Venancio

  159. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes. Les traigo esta entrevista a Fernando Savater. Muy interesante y sobre el tema de los últimos comentarios de hoy en la nave:

    ‘La ciudadanía debe defenderse de separatistas y demagogos’

  160. Parmenio dijo:

    Aprovecho que es un día un poco raro para compartir un descubrimiento reciente, un diálogo impagable de la película ”Misión de audaces” (John Ford, 1959).

    La escena transcurre durante la Guerra Civil americana (bendito Lincoln) en el pueblo de Newton donde el destacamento del coronel Marlowe (John Wayne) ha llegado para inutilizar la estación de ferrocarril y quemar los almacenes.

    El coronel sudista, admirado por la pericia de Marlowe que ha evitado una emboscada, pregunta al comandante médico de la columna de Marlowe que interpreta William Holden:

    – ¿West Point?

    A lo que el médico contesta (atención Halcón):

    -No, Ferrocarriles (dice ferroviario pero es error de traducción)

    Halcón, todo está en el cine. Solo hay que buscar.

  161. luigi dijo:

    Contra España, Modernidad: Ferrocabriles de Catalunya.

  162. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Un catalán muy inteligente, profundamente catalán y por ello español hasta la médula, después de una larga entrevista con Rajoy me aseguraba estar tranquilo, que el Gobierno tenía muy claras las cosas y estudiadas y decidídas las medidas a tomar conforme lo exigieran las circunstancias. Más o menos esa fue la impresión que daban las declaraciones de Rosa Diez después de su encuentro con el Presidente.
    Creo a ambos.
    Ahora bien, me temo que todo el arco de decisiones a tomar se sujeta en una sola piedra angular: el Tribunal Constitucional. Me permitirán que les diga que cuando pienso en decisiones de semejante Órgano me entra como desazón o remusguillo. Vamos, que no me fío ni un pelo del tal Tribunal.

  163. plazaeme dijo:

    – Ojalá pudiera escuchar qué piensa Maite Pagaza de todo esto para hacerme una idea cabal de lo que ha sucedido y está sucediendo, pero … (albatros)

    Yo creo que hay veces que ciertas preguntas nos llevan a una falta de respuesta. En ese caso, no es raro observar que un cambio de preguntas produce milagros. No siempre, pero a menudo funciona. Sugiero probar:

    – ¿Qué es un partido político, y cómo toma las decisiones?

    Aplíquese al partido político que sea, y se me ocurre que con el cambio de preguntas tal vez no haga falta esperar a Pagaza. Espero que haya suerte.

  164. Bruno dijo:

    Ahora que estamos solos: ¿Alguien me sabe decir quién me puede conceder la competencia del 3%?

  165. Espía Ruso dijo:

    Disculpen el cambio de tercio, pero es que no lo he podido resistir…..
    Monedero atribuye a Podemos la abdicación del Rey y la marcha de Rubalcaba
    A la espera de que se adjudiquen el descubrimiento de la penicilina y la llegada a la luna

  166. ZEPPI222 dijo:

    De acuerdo con D. Kepaminondas, el Constitucional ya ha prevaricado anteriormente en alguna ocasión, no hay ninguna garantía de que no lo haga ahora. Espero que el Gobierno tenga pensadas otras vías de actuación.

  167. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Fui de los que se hartó del PP ya en 2008 y votó a UpyD, pero a la que ha tenido más de un diputado Rosa Díez ha confirmado ser una déspota. Ya fue malo poner en las listas a Irene Lozano, pero esta “autocrítica” leninista a Sosa Wagner puede ser el fin de UPyD más allá de no pactar con Ciudadanos.

    Una pena, UPyD haciendo el soviético, VOX de juzgado de guardia, Vomitemos creciendo… malos tiempos para el regeneracionismo en España.

    Don Carlos, Señoría, desde el aprecio intelectual le digo que entiendo que esté harto de las SA catalanistas que padece en su mismo lugar de residencia con desamparo del Estado de todos (sobre todo para cobrarnos impuestos), pero que los exabruptos contra un toll de tercera regional sólo sirven para que se crea que tiene más grandes… las neuronas (que diría el Caudillet). Ud. puede machacar esa rata de la sentina sin sal gruesa, mucho mejor que yo.

    Y se lo dice quien una vez en la Argos cometió ese mismo error.

    Por cierto, esto en toda tierra de garbanzos se llama banda paramilitar:

    “Organizados por agentes nacionalistas
    El Gobierno ordena investigar los cursos de asalto y guerrilla de los Mossos
    Interior ha ordenado abrir una investigación sobre la actuación de un grupo de Mossos que participa en un adiestramiento con técnicas paramilitares.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-09/el-gobierno-ordena-investigar-los-cursos-de-asalto-y-guerrilla-de-los-mossos-1276527797/

    Y yo me pregunto además el por qué de querer comprar un calibre de guerra como el 7,62 para una policía de taifa como son las Mozas de Cuadra cuando los ejércitos OTAN usan del cinco y algo.

    “”Como hizo Martin Luther King”
    Junqueras llama a la “desobediencia civil” si el Gobierno veta el referéndum
    El presidente de ERC ha vuelto a ofrecerse a entrar en el Gobierno de CiU para blindar la celebración del referendo.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-09/junqueras-llama-a-la-desobediencia-civil-si-el-estado-veta-la-consulta-1276527827/

    Otra mentira, el Dr. king, como antes Gandhi (y se que debatí con el amable Don Lindo Gatito sobre el hindú) le dejaban claro a sus seguidores que violaban leyes y que debían asumir ser castigados por ello.

    Los nazionanistas quieren salirse con la suya y que encima no les castiguen sino que les premien por la sedición, porque camino de eso van.

  168. Espía Ruso dijo:

    Señol Richal. Hoy el portavoz del gobierno calificaba el incitar a la desobediencia civil como delito. Supongo que será algo similar a la sedición según tengo entendido, este hecho en la milicia, está penado con prisión.

  169. Albatros, Plazaeme,
    Maite Pagaza se ha significado en dos momentos estas semanas: uno, afiliándose a UPyD; y dos, diciendo que si alguien presionó a alguien en el asunto Juncker, no fueron Díez-Gorriarán a Sosa, sino Sosa a Maite.

  170. Carlos A. Vegas dijo:

    Luther King Jr, pedía igualdad de derechos. Estos piden desigualdad. Más bien se me parecen a esos gobernadores sureños que defendían sus normas segregacionistas.

  171. Richal dijo:

    D. Espia ¿y le ha hecho algo el gobierno a Junqueras ante la llamada a la desovediencia civil? ¿A que no?

  172. Al pan pan dijo:

    Totalmente de acuerdo con Richal.

    Ahora mismo la postura más cómoda en la comunidad autónoma catalana es abrazar el secesionismo. Es algo humano, ir por el camino más fácil. Las cosas empezarían a cambiar si eso dejase de ser así, incluyendo todo tipo de situaciones, empezando por las del día a día, la convivencia habitual. Efectivamente, están intentando despojarnos de nuestro patrimonio y eso genera MAL ROLLITO. Es una pena, pero es así. De natural los españoles tratamos siempre de evitar el conflicto por el vecino, pero a veces es necesario el mal rollito. Muy mal rollito, que no solo los naturales de pura cepa, sino a lo mejor una pareja que lleva domiciliada allí seis años, por motivos de trabajo, originaria de Albacete, me venga a decir que ella tiene que decir algo de esa parte de España y no yo. O un chaval de 16 años. O un ciudadano hasta extracomunitario. O un político nacionalista que lleva casi cuarenta años mangoneando en los asuntos del resto de los españoles y promocionando políticas nefastas que conducen a la miseria y la división. Ni harto de vino. Muy mal rollito con esos familiares emigrados a la región en cuestión, con los que el tema es tabú para poder llegar al final de la ocasional comida en el pueblo de origen, con el compañero de trabajo, con la parejita en el viaje organizado que se molesta cuando se le incluye en el grupo de españoles. Etc, etc. Hay que sacar el tema en cuanto se pueda, y empezar a contar las verdades, que son como puños.

    Porque tratando de evitar el mal rollito estamos dando lugar a que una panda de sinverguenzas, con la ayuda de la mentira, la dejación y el ansia de dinero y poder de unos pocos, con la ayuda del tiempo, y de muchos asalariados del presupuesto público, incluyendo los que por aquí se pasean a aportar su granito de falsedades por un plato de lentejas, nos estén echando de nuestro propio país, y privando a muchos, desgraciados al fin y al cabo, dado que les toman el pelo, de su propia identidad, la ESPAÑOLA.

    Y convendría además proporcionar la salida lógica a los que no se sienten españoles en territorio español, no por ser de cajón, menos lógica: que se busquen otro pasaporte, por ejemplo, jamaicano, y que se larguen cuanto antes si no se sienten cómodos en esa tierra, que seguramente no se merecen.

  173. OCTAVIO dijo:

    Me gustaría saber, a la luz de estos nuevos acontecimientos que opinión le merece al dueño de la nave el trato que recibieron los que en 2010 ya sufrieron ,en su propias carnes , la caida del camino de Damasco sufrida por Usted y que , Rosa no era la adecuada para portar ninguna bandera.
    Lo que pasamos los miembros de aquella candidatura democrática en aquel I Congreso de UPyD deja en simple abrazo fraternal lo acontecido a D. Sosa en el Consejo Político… claro, que el caso no es el mismo , ¿verdad D. Santiago? , en aquella ocasión , no había apuesta por su parte o mejor dicho, su apuesta era Rosa.

  174. Triquiñuelas dijo:

    D. Spaingloss, es que todo el mundo habla de máximos y de lo imposible que lo pone UPyD para llegar a acuerdos. Para mí son mínimos que, en este momento de nuestra triste historia, deberían ser aceptados como base para llegar a acuerdos.
    Acuerdos, alianzas, fusiones, no confusiones, como dice arriba Savater, lo que se considere por ambas partes, pero partiendo de unos mínimos bastante irrenunciables, si.
    Creo que el 75% de esos “máximos” son perfectamente asumibles por C’s y están en su ideario. Así que, adelante, pero la apuesta debe ser seria y coherente con la regeneración que propugnan C’s y UPyd.

    A más ver.

  175. belisario dijo:

    ¿Que por qué amamos al Estado central casi tanto como a las administraciones autonómicas? La caudilla de Andalucía ha dicho hoy, en momento kirschneriano, que no piensa aplicar la nueva ley orgánica de educación a pesar de que el Tribunal Supremo ha denegado su suspensión cautelar. Lo cual no debe extrañarnos, en realidad: allí donde pace un socialista español la legalidad y las resoluciones judiciales no pintan nada. Hasta ahí, todo normal e incluso reconfortante, ya que el cerrilismo de la izquierda responde a un patrón predecible y andamos necesitados de seguridades en estos tiempos de zozobra. Lo intrigante, mejor dicho, lo preocupante, es la respuesta que vayan a dar las instituciones del Estado ante un anuncio tan aparatoso, visto el panorama. Quizás es que a Mariano le encanta el aroma de la desobediencia civil por la mañana.

    Misión de audaces… Gloriosa de fin a principio. Y qué principio.

  176. Richal dijo:

    A buenas horas

    Periodistas de TV3 estallan: “No podemos engañar a los ciudadanos”
    Tras años de remar a favor del independentismo los periodistas de TV3 se muestran, por primera vez, alarmados por la deriva proindependentista.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-09-09/los-periodistas-de-tv3-estallan-no-podemos-enganar-a-los-ciudadanos-1276527817/

  177. Richal dijo:

    Parece que los periodistas de TV3 quieren evitar esas imágenes de periodistas de Canal 9 diciendo que les obligaban a dar ciertas noticias y con cierto sesgo, y las risas de todo el mundo con el índice señalándoles diciendo: ¿y lo decís ahora… valientes?

  178. plazaeme dijo:

    Gracias, von Horrach (@ 5:27 pm), pero yo no necesito la ayuda de Pagaza para pensar, ni para ver. En este caso al menos. Mis preguntas dan una respuesta convincente, y que coincide con los hechos conocidos. Chiringuito particular.

  179. Espía Ruso dijo:

    Cuanta basura..
    Detenido en Valencia por enaltecer a ETA en un portal de vídeos de internet
    El arrestado hacía apología del asesinato de Manuel Broseta en 1992

  180. Conde de Toreno dijo:

    “Carlos A. Vegas dijo:
    Martes, 9 septiembre 2014 en 5:27 pm
    Luther King Jr, pedía igualdad de derechos. Estos piden desigualdad. Más bien se me parecen a esos gobernadores sureños que defendían sus normas segregacionistas.

    Amén, Señoría.

    Qué tiempos asquerosos donde esas diferencia hay que explicarlas.

    Como recordé una vez, Kennedy cuando el gobernador de Alabama se le puso chulo sólo levantó el teléfono y llamó al jefe de la Guardia Nacional (Milicia según la Constitución USA) y le dijo que era el Comandante en Jefe según la ley y que se pusiera a sus órdenes.

    Al chulito del gobernador se le cayeron las calzas al suelo más rápido que Montoro da dinero a los nazionanistas.

  181. Yo entiendo a don Carlos.
    Creo que don Carlos expresa perfectamente las emociones cinceladas a golpe de vivencias que cada vez constituyen más los paisajes interiores. Creo, y lo hablaba con un remero esta tarde, que hay una profunda amargura en sus palabras. Esa amargura no ha tenido tratamiento por quién tuvo posibilidad – y la obligación – de curarla. Se miró a otro lado porque la epidemia afectaba a los charnegos, a los ciudadanos de segunda. Fue de un racismo insoportable.
    Nunca se escribirá suficiente del daño infinito al que la sociedad catalana, en su conjunto, ha sido sometida.
    ¿Cómo no entender a don Carlos?

    NB: Si viviéramos en los Estates, con la importancia que allí se dan para según que cosas, cualquiera podría empezar a escribir algo así:
    “Silhouettes of interior landscapes, they are like layers of accumulated emotion tapped out by experience…”

  182. belisario dijo:

    Uno de los grandes problemas de España es que el Gobierno ha decidido ignorar a una considerable masa de silenciosos ciudadanos -el estar hasta los cojones de casi todo es aún compatible con la discreción- que secundarían con entusiasmo cualquier medida dirigida a convertir este lupanar en algo más o menos parecido a un país serio, honrado y eficiente.

  183. Jergote dijo:

    belisario dijo: Martes, 9 septiembre 2014 en 5:49 pm
    “…allí donde pace un socialista español la legalidad y las resoluciones judiciales no pintan nada. Hasta ahí, todo normal e incluso reconfortante, ya que el cerrilismo de la izquierda responde a un patrón predecible y andamos necesitados de seguridades en estos tiempos de zozobra. Lo intrigante, mejor dicho, lo preocupante, es la respuesta que vayan a dar las instituciones del Estado ante un anuncio tan aparatoso, visto el panorama. Quizás es que a Mariano le encanta el aroma de la desobediencia civil por la mañana…”
    Copiar, pegar, imprimir, enmarcar.

  184. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. D. Espía, no se olvide Ud.. De qué Jesucristo también era del partido de Monedero. Creo que alos expertos historiadores de la ANC les han saludo unos grandes competidores. D. Parmenio y d. Rorschach , muy grandes.

  185. lorT dijo:

    De piedra, de piedra me han dejado las amenazas a Hartito. Vaya, vaya….
    Seria guay que alguien colgara el historial de los comentarios de Hartito vertidos aquí y que han significado que sea amenazado de muerte. Supongo que habrá insultado a la madre de alguien, o algo parecido. Pero bueno, amenazar de muerte, eso es muy serio. Desde que desapareció ETA pensaba que ya no volvería a presenciar amenazas de muerte por motivos de la política.

  186. Se me había olvidado felicitar a D. Rorschach y a D. Parmenio.

    Les voy a contar una experiencia personal en California. Mi hija llegó alli faltándole una semana para cumplir los siete años y no tenía ni idea de inglés. En el colegio la norma era ponerla en una clase donde se enseñaba mitad en español y mitad en inglés, porque la ley obligaba a la enseñanza en la lengua materna, pero la ley dejaba la puerta abierta a salirse. Para poder meterla en clase de inglés todo el tiempo, tuve que pedirlo por carta al director, comprometiendome a enseñarle el español, cosa que hice. Mi hija sacó unas notas excelentes, incluso en el “spell a thon” saco un percentil 87, 4 meses despues de llegar. Igualito que en la antes modernísima y ahora aldeana Cataluña.

    Comprendo que los que viven allí esten hasta las narices del recorte de derechos que suffren los que no comulgan con el nacionalismo. Fui a un concierto de CSN el año pasado a Barcelona y el ambiente no era agradable para turistas nacionales, y eso que yo entiendo el catalan por haber vivido en Valencia.

    No puedo mas que apoyar la propuesta de D. Parmenio, un primer paso lo ha dado Valls en Francia. Y yo pregunto ¿Dónde se vota eso?

  187. Chemoogle dijo:

    Anda, faldicorto, tontorrón, que era broma…

  188. lorT dijo:

    Leo con asombro por ahí arriba que vivir en Cataluña y ser partidario de la unión de España debería servir de atenuante a la hora de que a uno le juzguen por asesinato ¿ A qué me suena esto?

  189. Andoni dijo:

    LorT, no remueva, no remueva; que puede que le salpique.

  190. Andoni dijo:

    Tirria para mis amigos, y sin embargo compañeros de remo: D. Parmenio y D. Rorschach.

  191. En Catalunya todo es posible, hasta que Pujol senior haya tenido una amante…

  192. Andoni dijo:

    Jordi Pujol, siete hijos y amante: Els folladors.

  193. loco dijo:

    D. Octavio, le leo donde Plaza Moyua y no me esperaba esto de usted: pedir cuentas en casa ajena.

    Coño, como ponen a D. Santiago amigos y enemigos.
    Hace tiempo, con motivo de la primera edicion de los Premios Regeneracion Democratica y su entrega a D. Santiago escribi aqui:
    “Timeo Danaos et dona ferentes” y reconozco que me hubiese gustado equivocarme.

  194. Jordi Pujol apócrifo: “lo mismo me calzo espartenyas que a mi amante y barragana”

  195. botillero dijo:

    El problema de Cataluña es su esquizofrenia; hace unos años tuvo lugar el primer festival/calçotada sobre la independencia en Arenys de Munt. La Abogacía del Estado en Cataluña recurrió esa convocatoria, y tiempo después, la que fue jefa de esa misma Abogacía en aquella época, la que ordenó interponer el recurso, fue consejera de justicia con Mas. Así vamos.

  196. Carlos A. Vegas dijo:

    Siete queridas para siete Pujoles

    Coda…Uno puede aguantar casi cada cosa, pero cuando se acusa de ser un carcelero de una panda de racistas que además montan todo como excusa para un robo se ponen los puntos sobre las íes.

  197. nonpossumus dijo:

    Cuánta razón tiene, D. Loco.

  198. No lo verán nuestros ojos, pero si llega el día en que la Catalunya secesionista tenga que vivir de si misma y no de estar contra nadie, nos íbamos a reír un rato largo.

  199. albatros dijo:

    Don plazaeme, me alegra que usted no necesite ni la opinión ni la información de Maite Pagaza ni de nadie para pensar ni para ver. Dice mucho de su capacidad. El caso es que yo no veo tan claro y como resulta que Maite ha estado en el PE y en la cocina, y me parece una persona sensata, es una opinión la suya que me ayudaría a hacerme una idea más cabal de lo que ha pasado.

    Nada más. No estoy defendiendo a nadie, del mismo modo que no ataco a nadie, pero antes de juzgar prefiero prevenirme de mis posibles prejuicios.

  200. Urbi et Orbi dijo:

    Jordi Pujol, siete hijos y amante.

    EmPujolone: feo, bajito y cabezón; pero empujar, bien que empuja. Un respeto.

  201. loco dijo:

    Cuando he escrito:
    “Hace tiempo, con motivo de la primera edicion de los Premios Regeneracion Democratica y su entrega a D. Santiago escribi aqui: “Timeo Danaos et dona ferentes” y reconozco que me hubiese gustado equivocarme.”

    Queria decir que me temia lo que ha sucedido: Gorriaran calificando a periodistas que el creia fieles, y que los ha criticado de la manera mas vulgar y zafia:
    – “Esos”intelectuales y columnistas insobornables” que escriben columna al dictado…”
    – “Vuelve a echarnos su Brunete mediatica por romper el cerco…”

    Fue bonito mientras duro.

  202. Es bastante posible que la amante de “Pa” Pujol también fuera parte de la herencia de su padre.

  203. Todas las amantes del Expresident.

  204. Si es que siendo alto, guapo y honorable, a ver quién se puede resistir…

  205. Entonces. ¿Era Pujol el protagonista de la versión porno de la Guerra de las Galaxias? De ahí el apodo de Joda. ¿O era Yoda?

  206. Andoni dijo:

    Tener una amante en Cataluña: Meter el 3 %.

  207. luigi dijo:

    Jordi Pujol: Els Sexgadors.

  208. plazaeme dijo:

    Don plazaeme, me alegra que usted no necesite ni la opinión ni la información de Maite Pagaza ni de nadie para pensar ni para ver. Dice mucho de su capacidad. (albatros)

    No está bien planteado. Falta mi parte que decía “al menos en esto”, y sobre a parte que dice “ni de nadie”. O sea, falta una parte muy relevante de mis palabras, y sobran palabras que no son mías.

    Tampoco creo que sea tanta sorpresa lo que digo, puesto que es fácil pensar que tengo más información sobre UPyD que Pagaza. Y más directa. En realidad, más que la mayor parte de los que están en UPyD. ¿Cuántos crees que han estudiado (como en estudiar) los estatutos de UPyD? ¿Cuántos han avisado cuando se estaban poniendo los cimientos que permiten que hoy pase lo que comentamos? Eso, y la “otra” cosa mencionada por Sosa, que tanto escándalo parece producir. ¿Por qué voy a necesitar que Pagaza me explique lo que se puede apostar que no sabe — ni tiene por qué?

    En resumen. Una “alegría” equivocada, albatros. No pasa nada, pero yo leería con más atención antes de ironizar.

    Un abrazo.

  209. lorT dijo:

    Bonito video:

  210. albatros dijo:

    Plazaeme, me he acercado hasta su blog y he leído los comentarios. El punto 6 entero me parece algo cogido por los pelos, como si todo valiera para el convento, inconcreciones incluidas.

    Solo una muestra:

    «–Plaza, ¿de dónde sacas que UPyD ha perdido el apoyo de Savater, Elorza y Boadella? ¿Acaso lo han dicho ellos?

    –Plazaeme: no tan explícitamente como SG, pero sí han dicho Savater y Boadella, con toda claridad, que se acerquenn a C’s. Boadella a la cara a Rosa, por la tele. Empleando la expresión “que follen”. Por lo demás, entiendo que están bastante distantes de UPyD.

    Elorza, se lo creo haber entendido a Maleni, que le suele seguir. Recuerdo. Ella dirá.

    En todo caso, con tanto UPyDero como hay en el blog de SG, sería raro que nadie lo contradiga.»

    Don Plazaeme, hay que ser más concreto. No se puede decir “creo habérselo entendido a Maleni, que le suele seguir».

    Disculpe que no siga con la discusión porque tengo jaleo, aunque leeré lo que diga.

  211. luigi dijo:

    Las Amantes de Catalunya: Jordi del Penedes.

  212. Gorpua dijo:

    Seré tu amante, bandido.

    Grandes D. Rorschach y D. Parmenio, que Dios los tenga en sus ondas por siempre jamás.

  213. Chigorin dijo:

    Lo del burro como animal nacional de Catalunya era un aviso de los independentistas: Nos están aburriendo a base de bien.

  214. Feroz dijo:

    Como el troll está pastando todo el día, y dejándolo todo lleno de cagarrutas, hoy no necesito echar las redes.

    Les dejo esto para que vean que el mundo está loco, loco, loco.

  215. Rorschach dijo:

    Si es cierto que Jordi Pujol Soley tenía -al menos- una amante, será digno de admiración constatar que hacía con ella en la intimidad el trabajo que no le daba tiempo a hacer desde su despacho de la Generalidad con todos los catalanes.

  216. SÍSIFO dijo:

    Yo, yo me tendré que avergonzar pero… Don Feroz, ¿Qué es CEO?

  217. SÍSIFO dijo:

    Don Feroz, empiezo a sospechar que el dinero del ministerio de la verdad de Cataluña ya no es lo que era y sus trabajadores deben meter más horas, aunque sea cambiando de mote, para llevarse lo mismo a casa.

  218. plazaeme dijo:

    Albatros, no entiendo bien la jugada.

    Me largas un crítica irónica. No hay problema, ni por crítica, ni por irónica. Salvo que ya tuviera la respuesta en las palabras que no has leído con atención. ¡Tampoco eran tantas, joé!

    Ahora olvidas aquello, como si no hubiera pasado, y me vienes, aquí, a criticarme una cosa de otro sitio. ¿Es un enganche personal, o algo así? ¿De verdad quieres que te responda? Pues disculpas a los demás por abusar del espacio.

    Cada uno tiene su forma de hablar, y en mi blog ya me conocen

    La frase:

    Elorza, se lo creo haber entendido a Maleni, que le suele seguir. Recuerdo. Ella dirá.

    Hay que traducirla del “placense”, y queda.

    Recuerdo que Maleni, que le sigue mucho, ha mencionado más de una vez el desencanto de Elorza, escrito en artículos en El País.

    Dado que mo fío de lo que dice Maleni cuando habla de Elorza, y de mi memoria en ese asunto (otros, no), lo doy por bueno. Y como es un blog, y bien abierto, cualquiera me puede corregir.

    ¿Me puedes explicar por qué no se puede decir eso? ¿Me puedes explicar qué aporta todo este asunto al tema de hoy en este blog? No, no lo expliques. Porque, efectivamente, estamos dando el coñazo a los demás.

    Disculpas a todos.

  219. CEO: en español director ejecutivo o en la cultura empresarial española consejero delegado. EL que corta el bacalao en la empresa.

  220. Chigorin dijo:

    Don Ciudadano, sólo añadir que en su versión más agresiva se le puede llamar “pistolero delegado”.

  221. Pues sí. Precioso el vídeo que enlaza el Trol (esa mayúscula final me incita a leer de derecha a izquierda, por más que luego el firmante quiera desmarcarse de esa calificación). Me ha recordado muchísimo a esta otra cosa. Siguen las coincidencias… ¡Qué manera de copiarles el estilo a los maestros de la propaganda!

  222. carmenquiros dijo:

    Doña Viejecita. Permítame que la corrija. Usted aconseja recoger firmas en toda España para pedir que se celebre un referéndum de independencia.

    NO ES POSIBLE (perdón; pero era necesario decirlo muy alto).

    La Constitución Española (como la de la mayoría de los países occidentales, salvo Inglaterra y otro, que no recuerdo ahora) no permite realizar ningún acto: acuerdo internacional, referéndum interno o contrato que atente contra la integridad de la Nación.

    Hoy el Gobierno no podría vender La Florida a EEUU; porque la Ley lo impediría. Tampoco podría vender, por ejemplo, un islote perteneciente al territorio nacional para salir de apuros. El Gobierno y el Congreso no pueden aprobar un referéndum que pretende la independencia de una parte del Territorio Nacional.

  223. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos. Me comenta un amigo desde Scotland, que en el referéndum dejan votar a los extranjeros que llevan residiendo tres meses.No he podido confirmarlo.Me dice también que la opinión más extendida en su entorno,es que a pesar del petróleo la ruina estaría asegurada,pues no hay industria.Creo que el ascenso del sí,es un espejismo.¡Ah! Y no atiborren al troll,que va a reventar.

  224. Rorschach dijo:

    LorT dijo: “De piedra, de piedra me han dejado las amenazas a Hartito”

    De piedra, de piedra ya tenías la jeta, así que eso ya llevabas adelantado.

  225. carlos dijo:

    Al troll le afectan las “amenazas”…solo algunas.
    Estas no:

    El fascismo es lo que tiene

  226. andalindes dijo:

    Buenas noches.
    Día complicado hoy en el blog, sólo me gustaría dejar claro mi Total apoyo a D. Carlos A. Vegas, convivir con una sociedad enferma es muy duro, y eso que de momento no tienen que limpiar la calle de sangre día sí y día también.
    Si me permite le envío un Abrazo y quedo a su disposición para cualquier cosa en la que pueda ayudarle.

  227. kepaminondas dijo:

    Hoy el troll tendrá una propineja, ha conseguido su propósito al sacar de sus casillas a alguien que tiene demostrado valer mucho más que él. Será una propina injusta porque lo que también ha conseguido es mostrar el grado de crispación existente entre los que, estando en su tierra, son señalados cada día como extranjeros, o colonos y mostrar eso no conviene a los intereses del departamento de desinformación y Trolls de la ANC ( gencat.com) Entiendo a Don Carlos. Creo que se ha equivocado pero entiendo su frustración y su angustia. Y su soledad.
    Tendremos un pico en la crispación desde el jueves hasta que se confirme que no no habrá referendum. Pero la verdadera tensión empezara a aumentar después de Navidades para llegar al máximo en mayo con las elecciones municipales. Ahí es donde se juega la verdadera partida y cuando podemos tener que afrontar algo más grave que insultos o amenazas.
    Y digo yo, quien me manda meterme a profeta cuando lo que quería decir es que no hay que caer en las trampas de los Trolls. No ya no contestar a sus provocaciones, ni siquiera leerles. Que les zurzan o que les den por donde sea que se les de a los Trolls.

  228. Gandumbas dijo:

    Las bolsas de basura con el dinero, la bruja Adelina, la querida…En cualquier momento se abrirá una puerta y aparecerán Saza y Garisa en camiseta, gayumbos y calcetines con liga y entonces todo se aclarará: estábamos viendo una película.

  229. OCTAVIO dijo:

    No se equivoque D. Loco , no le pido cuentas a D. Santiago en su casa… no caiga usted en el error que él critica en los miembros del Comité Político.
    Solo le pido un comentario que de una pequeña satisfacción, una pequeña venganza a cientos de voces que fueron acalladas por los modos y maneras que denuncia. Si me apuras, una pequeña venganza  , algo tan simple y nimio como decir… “coño, al final resulta que tenían razón,” entre otra cosas, porque es cierto y porque él tiene esa voz que a tantos nos ha faltado.

  230. Richal dijo:

    El Honorable, su mujer y otras cosas del meter

  231. Parmenio dijo:

    Pujol tima a una vidente que no lo ve venir. Pujol tiene una fundación que patrocina una cátedra de ética. Pujol tiene amantes. Al final lo de la ciudad de los prodigios no era porque sí.

  232. viejecita dijo:

    Muchas Gracias Dª Carmen Quirós 9’36
    No se imagina el alivio que me produce eso que me dice.
    Esta noche voy a dormir mucho más tranquila.
    ¡ Un abrazo !

  233. plazaeme dijo:

    Camenquirós (@ 9:36 pm)

    Es muy fuera de tema, pero el asunto aparte de peliagudo es apasionante. Un día deberíamos de dedicarlo a debatir eso. Si el patrón nos hiciera una entrada con su opinión, de la que pasaríamos olímpicamente después de leerla con toda educación.😉

    Si no lo he entendido al revés, creo que la Constitución de Canadá no es muy diferente de la nuestra a ese respecto. Pero consultado, y tras la -en mi opinión- más sesuda, sensata, y democrática propuesta que existe pare este tipo de problemas, concluyó que sí se puede plantear un referendo, si no haces el indio.

    Se puede pensar que un chequeo de opinión es un “atentado a la integridad territorial”, y por tanto incosntitucional. Pero hay quien sostiene, en mi opinión no sin fundamento, que es un chequeo de opinión. Cuyo resultado podría ser útil, por ejemplo, para decidir si cambiar la constitución. Por sus cauces legales, y en el sentido que sea.

    En fin, yo creo que hay muchas vueltas y sutilezas. Muchas más que un “no se puede”. El Tribunal Supremo de Canada en realidad llegó a la conclusión de que esa respuesta de “no se puede”, es la mejor respuesta para que sí se pueda. Y hay que leerlo para comprender la enjundia que tiene detrás.

    En fin, saludos. A ver si cae la breva.😉

  234. Inocencio dijo:

    Bueno amigos,es hora de serenar el alma y descansar.Como les aprecio les aconsejo que no solo presten atención al intelecto.Entrenar las emociones es esencial.Nos va la salud en ello.El humor es una buena medicina.Aprendan del gran Pino de Vittorio a dar salida a la emoción.Buenas noches y descansen bien. http://youtu.be/_gVzjmX4exE

  235. Bruno dijo:

    plazaeme dijo:
    Martes, 9 septiembre 2014 en 10:51 pm

    De forma simplista. ¿Se podría concluir de lo que dice que no se puede hacer nada contra la integridad territorial o la misma soberanía a no ser que se estudie, se proponga y se resuelva, constitucionalmente, otra norma constitucional que lo permita en el aspecto que se apruebe?
    Yo creo que, si es así, Dña. Carmenquirós está en lo cierto, Dentro de esta Constitución.
    Otra cosa es que constitucionalmente nos podemos dotar de otra norma Constitucional. Faltaría más. Y se hablaría de una exploración para la futura constitución. No de una propuesta de funcionamiento para implantar ya.
    Por ejemplo una nueva Constitución que limite y ordene seriamente este batiburrillo autonómico. Que estamos en un sistema expansivo-explosivo. No hay nada, ni leyes, ni personas, ni partidos, que limite su expansión ilimitada. Como ya ha apuntado D. Parmenio mucho mejor.

  236. Richal dijo:

    D. Plazaeme, ¿un chequeo de opinión convocado por los independentistas, con la propaganda feroz que están haciendo (pagada con los presupuestos, a ver quién sino ha pagado todas las marquesinas de Barcelona con lo de la V) , con la TV3 adoctrinando el 100% de la emisión, con los partidos no independentistas tirandose los trastos entre ellos, 30 años impartiendo doctrina en los colegios, 30 años sin un solo espectáculo infantil en castellano en toda Cataluña, 30 años en los que todos los espectáculos y actividades infantiles de todos los ayuntamientos han sido gestionados por ERC (incluso ayuntamientos del PSC o PP o actividades de la iglesia)?

    Y después del ‘chequeo’ que repartan vaselina, para que duela menos.

  237. almenaras dijo:

    En un día tan agitado, insisto:

    ABC 9SEP14-Miquel Porta Perales: El jugador que siempre pierde

    Dos años después del inicio formal del proceso secesionista en Cataluña, conviene recordar las palabras que Agustí Calvet, «Gaziel», publicó en La Vanguardia el 19 de octubre de 1934, días después del golpe de Estado del 6 de octubre protagonizado por Lluís Companys. En el artículo –titulado La gran interrogación– Gaziel escribe lo siguiente: «Yo me decía muchas veces: “¿Por qué Cataluña pierde y ha perdido siempre?”. Y no llegaba a entenderlo. Pero cuando en una casa de juego os dicen, señalando a un jugador: “¿Ve usted ese hombre? Pierde siempre, invariablemente, todos los días, sin remisión, cuantas veces coge los naipes y se pone al tapete”. Cuando os digan eso, desconfiad en seguida. No son los naipes, no es la suerte: es el hombre quien falla.

    Colocaos atentamente a su espalda y observad su juego. Veréis que su suerte es, poco más, poco menos, la de todo jugador con sus buenas y malas rachas. Quizás tenga ese, en realidad, un poquitín más de desgracia. Pero, en definitiva, el desgraciado es él, porque hasta cuando tiene los mejores naipes, pierde la partida». En definitiva, Cataluña o el jugador que siempre pierde. Por méritos propios. Porque, Cataluña –como afirmó el propio Gaziel en otro artículo titulado El desconsuelo, 1944–, «lanza espadas cuando debería lanzar oros, y envida cuando hay que pasar, y no acierta ni una».

    Ochenta años después, Cataluña –otra vez por obra y gracia del nacionalismo catalán– encarna, de nuevo, la figura del jugador que siempre pierde. Conviene preguntarse el porqué de ese «no acertar ni una» que lleva a «lanzar espadas cuando debería lanzar oros» y a «envidar cuando hay que pasar». Y conviene preguntarse, también, por el qué hacer en semejante coyuntura.
    Dos razones fundamentales explicarían la razón por la cual, por enésima vez, «Cataluña pierde la partida». En primer lugar, porque continúa instalada en el estadio de multitud. En segundo lugar, porque el nacionalismo catalán gobernante está aquejado de un complejo de superioridad política y moral que lo convierte en irrefutable por definición justificando así cualquiera de sus despropósitos y fantasías. Todo ello, envuelto con el celofán del tacticismo populista.

    Políticamente hablando, Cataluña continúa instalada en el estadio de multitud. Por su propia naturaleza esencialista y providencialista, el nacionalismo catalán concibe Cataluña, no como una suma de individualidades que conforman una colectividad cívica de derechos y deberes bajo el imperio de la Ley, sino como un alma colectiva en marcha hacia la llamada «construcción o reconstrucción nacional».

    El nacionalismo catalán de hoy recuerda al obispo Torras i Bages que, en 1892, en su obra La tradición catalana, hablaba del espíritu nacional catalán como «cor unum et anima una» y aspiraba al «unum necessarium o forma substancial de la nación catalana». En este contexto en que el sujeto desaparece transformándose en multitud, el comportamiento político devine prepolítico o antipolítico en la medida que obedece a la emoción, la sensación y la sugestión que emana de quienes guían el movimiento. Cosa que religa a la multitud convirtiéndola en un todo movido por la fe en la nación catalana.

    Vale decir que el estadio de multitud –eso busca el nacionalismo catalán– genera determinadas conductas «nacionales» –automáticas y ritualizadas– que favorecen los objetivos de la causa. Pero, no todo es psicología o sociología de masas. La política, claro está. En el estadio de multitud, el poder político –el nacionalismo catalán, en este caso– recalienta el ambiente, excita al ciudadano con fantasías supuestamente al alcance de la mano y, finalmente, desafía –en beneficio propio– al Estado y la legalidad democrática. Cosa que suele tener sus consecuencias. Por eso, «Cataluña pierde la partida».

    El nacionalismo catalán está aquejado de un complejo de superioridad política y moral. Por su propia naturaleza esencialista y providencialista, el nacionalismo catalán se cree irrefutable por definición. Nada ni nadie –por decirlo en términos popperianos– puede «falsar» la ideología, los valores y la misión nacionalistas. El «síndrome de la nación elegida», en palabras del historiador John H. Elliott. Pero, no todo es epistemología. De nuevo, la política. Desde el púlpito, el nacionalismo catalán excomulga a los infieles y su concepción y proyecto de y para Cataluña, siempre en pecado original permanente. Este complejo de superioridad explica un nacionalismo castizo –de buen origen y casta– que piensa en términos de propio/impropio y de inclusión/exclusión. Dentro del marco conceptual del nacionalismo catalán, todo –irrefutable por definición– tiene y cobra sentido; fuera del mismo, nada tiene ni cobra sentido. Dentro, lo propio y natural; fuera, lo impropio y ajeno. Cosa que suele tener sus consecuencias. Por eso, «Cataluña pierde la partida».

    Y no hay que olvidar el celofán populista que envuelve todo ello. Un populismo –de hecho, un tacticismo para conservar el poder que ha atrapado a Artur Mas en un jardín de cardos– que se mueve en el seno de una singular dialéctica desestabilizadora que cuestiona las instituciones y la legalidad al tiempo que magnifica la insatisfacción social y política que pueda existir a mayor gloria del oportunismo político. A eso se llama irresponsabilidad. Una irresponsabilidad que alcanza a quien seduce, a quien colabora en la tarea, a quien se deja embaucar por un «proceso» que conduce a la radicalización, la división social y la frustración . Por eso, «Cataluña pierde la partida». Cataluña no puede seguir siendo el jugador que siempre pierde.

    Para ello, hay que superar el estadio de multitud y abandonar el complejo de superioridad y el celofán populista. Se necesita una Cataluña desnacionalizada –plural– que supere las inercias y los tics antifranquistas todavía presentes, que se instale definitivamente en el siglo, que no sienta nostalgia de una supuesta identidad perdida, que entienda que se puede ser catalán de muchas maneras, que se ocupe y preocupe por la existencia y no por una esencia que no existe. La política catalana ha de pensar en términos de legalidad y ciudadanía asumiendo que el Estado de derecho y los intereses del ciudadano están por encima de cualquier abstracción o fantasía. Cataluña debe recuperar la affectio societatis perdida. Es decir, el proyecto común, la confianza mutua y la lealtad que el «proceso de transición nacional» –la secesión– impulsado por el nacionalismo catalán podría difuminar. Hay que recuperar el seny y la colaboración leal con la empresa colectiva de la España liberal democrática. Una España que –digan lo digan los irredentos y temerarios de turno– es la de todos y la que nos beneficia a todos.

    Cataluña debe jugar bien sus cartas. No puede ser que «hasta cuando tiene los mejores naipes, pierde la partida». Para no perder la partida, Cataluña debe recuperar el sentido de la realidad y el sentido de la legalidad, porque –como señala Gaziel en el mismo artículo– «las cosas disparatadas suelen acabar mal». Así ha sucedido en Cataluña. Otra vez Gaziel, para terminar (o empezar): «La historia de Cataluña es esto: cada vez que el destino nos coloca en una de esas encrucijadas decisivas, en que los pueblos han de escoger, entre varios caminos, el de su salvación o encumbramiento, nosotros, los catalanes, nos metemos, fatalmente, estúpidamente, en el que conduce al despeñadero».

  238. albatros dijo:

    Don plazaeme, hice público que me gustaría conocer la opinión de Maite Pagaza porque ella había hecho la campaña al PE junto con Sosa y ha estado todo este tiempo conociendo de primera mano lo que ha venido sucediendo entre Sosa, los parlamentarios y la dirección del partido en los últimos meses.

    Usted me dice que no necesito conocer la opinión de Maite, que ya está usted para eso porque tiene mucha mejor información, dónde va a parar, que la propia Maite. Vale, pero yo quiero conocer la opinión de Maite porque creo que además será más sosegada e imparcial que la suya (de usted).

    Seguro que usted sabe más que Maite sobre qué sucedió cuando se formó la plataforma de regeneración, se redactaron los estatutos, se creó tal grupo o tal otro, o sobre las expulsiones o las defecciones o cualquier otro aspecto, pero del caso Sosa-alianza con Ciudadanos, y de primera mano, no. Que todo lo que sucede sea la resultante de una redacción deficiente de los estatutos y demás, como usted quiera, no lo sé, en ese momento estaba interesado en otros aspectos de este caso que usted no puede relatarme porque los desconoce.

    Es decir, que yo estoy interesado en recabar más datos, y usted en despotricar contra la dirección de UPyD.

    No es nada personal.

  239. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    D. Pláezeme, la propuesta me podría parecer hasta bien, siempre que se impusiera el voto obligatorio, se hiciera la misma votación en el resto de España y se presentara después una Ley de claridad al estilo canadiense. Pero el proyecto es, lo hacemos nosotros, a nuestra manera, si sale bien es irreversible y si sale mal ya hablaremos de aquí a un par de años. Y tu chitón que no pintas nadas pues estas son mis condiciones ¿El objetivo? Tener una nación cuya minoría elitista subyugue a la mayoría envuelta en sus cuitas de la crisis y el milenarismo de Podemos.

    Tendremos otra prueba pronto. Cuando C’s pida someter a consulta el bilingüismo en la educación. Ya verán como no pasa ni el primer trámite. Las preguntas, las que me interesan.

  240. lorT dijo:

    ¿Sabían que en la España del PP la tasa de paro es superior a la de la Franja de Gaza?

  241. lorT dijo:

    Hay quien todavía no se ha enterado que en la macro manifestación de mañana el idioma más utilizado será el castellano.

  242. lorT dijo:

    Los mismos que ignoran que el nivel de castellano de los niños de Cataluña es superior a la media española.

  243. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Funcación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  244. Pussy Cat dijo:

    Buena “Cuarta página” en El País, señalada por el patrón en la radio:
    El nuevo desorden mundial

  245. Pussy Cat dijo:

    Joseba Arregui, ahora publica en El Mundo:
    Encuestas, medios y tendencias políticas

  246. Pussy Cat dijo:

    Camacho, sobre ella:
    Pasarela Cibeles

  247. Pussy Cat dijo:

    Inesperado fallecimiento de Emilio Botín, a los 79 años.

  248. Buenos días a todos, aniversario de María Dolores González, Pedro Fonte y Martín Martínez.
    In memoriam

  249. albatros dijo:

    Don Plazaeme, permítame que reformule la penúltima frase de mi texto anterior que ha quedado un tanto cortante.

    Quería decir que buscaba recabar más datos, sin más, y era una petición retórica, ya lo señalé, pero también me da la sensación, ya se lo dije el primer día, que usted ya viene de casa con una fuerte prevención contra todo lo que es la actual dirección de UPyD.
    Estoy seguro de que tiene sus buenas razones, pero también corre el riesgo de analizar todo bajo ese prisma.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s