Abecedario párvulo

Abecedari

Esto es lo que hay. El independentismo catalán no debe de confiar en que su clientela potencial sea capaz de asimilar pensamientos complejos y ha decidido ponérselo fácil. La senyera se repite mucho, no vayan a olvidar lo que es importante.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

161 respuestas a Abecedario párvulo

  1. ballestilla dijo:

    Efectivamente deben de pensar que los catalanes son unos simples.

    Todas las letras están asociadas a elementos autóctonos. Menos una, la L, representada por la estatua de la libertad ubicada fuera de Cataluña, en Nueva York.

    Me parece que ahi el subconsciente les ha traicionado. No hay libertad en Cataluña. Es un ideal que hay ir a buscarlo fuera.

    Sigo dandole vueltas a los “ahorillos” de los Pujol. Si existe silencio, por miedo o conveniencia, robar durante 30 años no pasa desapercibido, no hay libertad.

  2. Orwell en estado oasis este abecedario. Se me ocurre que en la L de libertad (y de latrocino), a la Estatua de la Liberté podrían haberle puesto la cara de Pujol, que además estatua en vida ya tiene, para que rápidos todo “pillaran” el mensaje.
    saludos

    “A escondidas tú y yo” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. carlos dijo:

    y con tanto odio inoculado incluso a los niños ¿como es posible que la izquierda “destepaís” siga apoyandolos? Nunca lo entenderé.

  4. La F de “festa” debería de ser F de “Fake” otro símbolo de identitat más falso que un duro de madera.

  5. Babayagá dijo:

    Desgraciadamente es un hecho que la izquierda ha cambiado la Internacional por la Charanga del Tio Honorio. Aún no nos han explicado los motivos de la metamorfosis, otros que no sean Por un puñado de votos, o Llega bien y no mires con quien.

    Tengan muy buenos días.

  6. luigi dijo:

    Totalitario es el que pretende controlar hasta el abecedario.

  7. loco dijo:

    Independencia
    Republica
    Estatut

    Algo falla.
    O es que gracias al Estatut pueden hacer todo lo demas

  8. Berenice dijo:

    No sabía yo que los burros catalanes también tienen denominación de origen.

  9. Rorschach dijo:

    Qué cansino y garbancero resulta todo. Da lo mismo que se descubran los trinques de los padres de la patria, que la mamá de los forcos asome la patita nazi o que Montoro siga dando oxígeno de nuestros bolsillos a los secesionistas. Siguen la estrategia de ver quién aguanta más, de aplicarnos la gota malaya hasta volvernos locos. Son como el pato: un paso, una cagada; otro paso, otra cagada. Y así hasta la náusea.

    En fin, que tengan ustedes un muy feliz domingo.

  10. Kripto dijo:

    Don Carlos, cómo va a quejarse la Izquierda de que se inocule odio en la niñez si ella hace lo mismo. Pues no tragamos los de mi generación mensajes anticapitalistas en los programas infantiles ni nada. Y nadie se quejaba. Lo hacían con total impunidad y encima alardeando de ello.

  11. arcu dijo:

    ‘Abecedari de la Independència…’ Eso es, dicho en plata, pederastia política. No puede ser que a niños de cuatro años se les inocule el virus independentista. ¿Y el Defensor del Menor dónde está? ¿Y la fiscalía?

  12. Siperobueno dijo:

    Sí, cansino, infantil, mucha tontera hay entre los activistas de la independencia, pero entre los catalanes que se oponen poco ruido y menos nueces. ¿Para cuando una orla florida que se oponga a la cadena? Nunca entenderé que por mucha Societat Civil y mucho LeI que haya la agitprop independentista está que no para. El medio silencio de los otros catalanes, y no digamos nada de la aparente indiferencia de más de 40 millones de españoles es más que clamorosa dolorosa. En una civilización mediática y de masas el gato se lo llevan al agua incluso las minorías que sean tan activistas que simulen ser muchedumbre. El asunto lo veo muy feo para la mayoría silenciosa

  13. luigi dijo:

    Llibertat: En catalán independentista, el símbolo elegido para representar una determinada letra del abecedario, no tiene porqué empezar necesariamente por esa letra.

  14. Carmela Lapiriñacat dijo:

    – Algunos catalanes van a tener mucho tiempo, con la caída de la hoja y la llegada de las nieves, al amor del foc, de hacérselo entero a punto de CRUZ.
    Tutorial punto de CRUZ – https://www.youtube.com/watch?v=xcqctwXUzUA
    Cuaresma 2014 aprende a llevar tu CRUZ – https://www.youtube.com/watch?v=o86NIpSCwz0

  15. kepaminondas dijo:

    Buenos Dias.
    Desde la transición la estrategia secesionista ha sido adoctrinar a las masas a través de los medios de comunicación y, sobre todo, a los niños en las escuelas hasta lograr una masa crítica independentista que creen haber obtenido ya. Estrategia ideada por Jordi Pujol, que la mantuvo decenios con perseverancia pensando en un mañana en que recolectarían la fruta de la secesión. Y, como dijo Machado, “hoy es mañana de ayer” y creen llegado el momento de la cosecha.
    Han aceptado cualquier coste, violar derechos y libertades entre otros. Y han hecho el ridículo en más de una ocasión (esta no es la peor) Su riesgo es que el fracaso lleve aparejada una vuelta atrás de lugares donde nunca deberíamos haber ido. Mejor dicho: el fracaso debería aprovecharse para recuperar para el estado competencias que nunca habría que haber cedido.

    ———–
    Cetero senso creo que con lo excitados que andan los Trolls últimamente sólo nos faltaba esta entrada alfabética. Van a disfrutar más que cerdos en un patatar.
    ¡Danos paciencia Señor o, al menos, danos a Luigi!

  16. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Vaya, que falta de imaginación!! Donde aparece la Estatua de la Libertad, en la letra L, se podía haber dibujado un LLADRE, català of course. Hasta los niños lo entenderían.

  17. Cascarrabias dijo:

    ¡Jodó, si tienen las mismas letras que el abecedario castellano!

    (menos la ñ, por ahorrar)

  18. Jotero dijo:

    Pues sí, Patrón: ésto es lo que hay. He aquí el “nivel” al que se ha estado adoctrinando desde hace un par de décadas (¡gracias PPSOE!) en Cataluña a unas cuantas generaciones de tiernos infantes. ¿A que ahora se entiende ese desmedido interés de los nacionalistas por que en el referéndum votasen también los chavales de 16 y 17 años? ¿A que sí?

  19. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Desde el momento que se permitió que los nacionalistas controlaran la educación, el adoctrinamiento en el odio a España era inevitable. Que los partidos “nacionales” se hayan tapado los ojos ante lo evidente, es demostración clara de que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    A la izquierda de este país (decir española es absurdo) nunca le ha estorbado el odio ciego de los nacionalistas hacia la patria común, porque la mayoría de ellos no se han sentido identificados con nuestra Historia, tanto lo bueno como lo malo, y no sólo como reacción a la patriotería franquista.

    En mis pasadas vacaciones, hablando con unas personas estupendas, pero progres hasta la médula, reconocían que en España nuestra relación con los símbolos nacionales no era como en los demás países. Pero no llegaban a explicarse los motivos. Como no era cuestión de fastidiar la convivencia forzosa, señalando a los culpables, me limité a decir que yo no tenía ningún complejo sobre ese particular y que no me importaba llevar la bandera de mi país, sino todo lo contrario. Recibí la callada por respuesta y me imaginé que pensarían que era un facha redomado, y así quedó la cosa. Si hubieran sido nacionalistas habrían pensado lo mismo.

  20. Cascarrabias dijo:

    (por ahorrar en Andorra, claro)

  21. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Para Doña Berenice. Lo del ASE (burro) CATALÀ fue también una elección retorcida y ridícula. Los indepes no se dieron cuenta del efecto fuera de la autonomía, o sea, en el resto de España, e inundaron sus automóviles con la pegatina del burro – ase – ruc y Cat para mostrarlo en sus viajes a la meseta. Miopía emocional e ignorancia a partes iguales… http://caricatunya.blogspot.com.es/2013/02/lase-i-la-pastanaga.html

  22. Jotero dijo:

    Amigo Cascarrabias 11:09, ahora tienen las mismas letras que en el Abecedario castellano, pero cuando sean independientes van a tener tropecientas más, muchas más, cada catalán va a tener la suya propia, por pedir que no quede. Una vez prohibido por decreto el castellano, imagínese cuento sitio libre va a quedar en las cabecitas de los futuros prohombres de la patria liberada, con algo tendrán que llenarlas, digo yo, que el humo igual ya no alcanza…

  23. Andoni dijo:

    Les falta la “Ñ” de Ñapa, ya que deben de estar dispuestos a perder las propinas de Enspaña.

  24. Leo con tristeza que UPyD ha cerrado la puerta a la alianza con Cs. Varios de los puntos del documento de mínimos van directamente a excluir a Cs, y no se cumplen en el pacto de Asturias.

    De la entrada de hoy, lo que indica el Patrón, y sobre todo Dª Piriñacat la L de Lladre la hubiera entendido con la cara del “no longer” honorable hasta el último.

    Un saludo.

  25. s dijo:

    Dª Ballestilla, de Geografia tampoco van sobrados, el kilometro 0 ha estado en Madrid de toda la vida de Dios.
    Tengan buen dia.

  26. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Ella lo ilustra todo: Roser Calafell la gran ilustradora Cat ilustrando sobre la Feria de Abril http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/09/la-feria-de-abril-fran-nunoroser.html
    ¡Ya es Abril! ¡Ya es Abril!
    Curro ( o Jordi) y Macarena ( o Marta) están ilusionados.
    Todo el mundo se viste con sus mejores galas, y los caballos esperan nervioso.
    Las casetas se iluminan y suenan las guitarras.
    ¡Viva la feria de Abril!
    (Este no es Góngora, que me lo han cambiado).

  27. SÍSIFO dijo:

    No me puedo reprimir. Probablemente no venga al caso pero…En este blog de mi terruñín, amado por voluntad que no por sangre, se cita al gran Belosticalle como fuente de autoridad (bueno, y a Jon Juaresti). Trata sobre las corrientes expansivas de los idiomas y muestra el enfado ante posturas ultramontanas. Lo que temo es que sea demasiado profundo, es decir, nada simple y sin respuestas absolutas tipo “Navarralde”.

    http://sietemerindades.blogspot.com.es/2014/09/idiomas-de-nuestros-padres.html

    Aunque mirándolo bién esta estrategia de saturar la internet con delirantes propuestas es muy de los nacionalistas “ucrónikos” con asociaciones catalanas como máximos exponentes.

    Buen domingo: hace sol y el cuerpo pide vermú para olvidar.

  28. A los nacionatas habría que hacerles una oferta: hacer un referéndum de independencia vinculante y con todas las consecuencias. Éso sí, despues de un periodo de descompresión de unos 25 años en el que todo el mundo pudiera elegir el itinerario educativo, el idioma, etc, y con respeto absoluto a todas las decisiones judiciales al respecto.
    A partir de ahí a votar y atenerse a las consecuencias.
    No creo que aceptasen porque saben que su proyecto solo puede salir adelante bajo imposición y adoctrinamiento. Mas o menos como los campos de reeducación soviéticos.

  29. Ttiquinuelas dijo:

    Buenas.

    Esto lo firma Roser Calafell, no veas la masia que debe tener en Palafrugell.

  30. Feroz dijo:

    D. Sísifo, le dejo una muestra de nacionalista ucrónico, del Oeste, para variar. Hay que reconocer que ser nacionalista es muy cansado. Este por ejemplo, tiene que estar traduciendo continuamente el español que será el idioma en el que piensa, a la lengua atrasada que considera “propia” ¡Hay que ser zopenco!

  31. Andoni dijo:

    La C con la A: CA.
    La la T con la A: TA
    La L con la U: LU
    La F con la O: Fo.

    GI… LI…PO… YAS.

  32. Perdón, quicir Dª Lapiriñacat.

  33. Y otra cosa.
    Podemos ver hasta qué punto los nacionatas han contaminado hasta las cabezas mejor amuebladas, en teoría.
    Dice PJ Ramírez en su artículo de arponero de hoy, con referencia a la lengua catalana:

    …… pienso: cómo me gustaría hablarlo. Y no sólo por recuperar una parte de mi Rosebud -a mis abuelos maternos sigo escuchándolos sólo en catalán-, sino por tomar mi asiento en una mesa que debería ser de todos los españoles.

    Y digo yo, siguiendo ese hilo argumental que, si la mesa fuera de todos los españoles, ¿para qué querría PJ o cualquier otra persona hablar en catalán que, un suponer, los de Málaga y los de Amorebieta, no entenderían?
    PJ está dando aquí al catalán el significado de rasgo distintivo de pertenencia a grupo, por encima de vehículo de entendimiento entre personas y ,ése precisamente, ha sido siempre el postulado de los nacionalistas.
    Buenos días

  34. Set Point dijo:

    Buenos días.

    Nihil novum sub sole. Hace algo así como treinta años nos escandalizábamos con una cartilla escolar cubana que enseñaba las vocales con la expresión “La Revolución”. Mis amigos socialistas y comunistas también se escandalizaban.

    En fin.

  35. SÍSIFO dijo:

    ¡Jo, como para salir a “las rabas”!

    Don Feroz, lo bueno de la libertad de expresión es que no deja nada a la especulación: La tontería desborda al intelecto.

    http://www.nabarralde.com
    http://www.errioxa.com

    Y en especial este caballero: Aitzol Altuna

    http://www.errioxa.com/3_personajes/4_1_varios/aitzol_altuna.htm

    Me fastidia hasta informar de ellos porque es una forma de darles a conocer, pero mejor prevenir al personal.

    Y salgo a la calle que hace bueno por los bilbados

  36. luigi dijo:

    ANCedari: L’abecedari de la dependència

    +
    Le agradezco enormemente, don Kepaminondas, que me tenga presente en sus plegarias, pero he de confesarle que la tarea encomendada es agotadora, sobre todo cuando los CATrolls atacan en grupo y por oleadas. Pero, en fin, por suerte la humanista Generalicat da el fin de semana libre a sus empleados (salvo casos excepcionales, claro, como cadenas, uves, diadas, castellets en el aire, espetos de sardanas…)

  37. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Según el último descubrimiento, previa subvención otorgada por la Generalidad desembolsada vía FLA por Montoro, el primer sistema de escritura completamente fonético, vulgo alfabeto, no lo crearon los fenicios sino un catalán de Vilanova y la Geltrú. Lo de los fenicios es un invento franquista para hacer daño a la primera nació (con permiso de los heptamilenarios).

    Esto se enseñará por la gloria del Caudillet en todas las madrasas catalanas ante la acostumbrada clamorosa inactividad de la Alta Autoridad Educativa.

    Además el almirante Quiquhoms, Escoria Ratera Catalanista, Forcadell, Vomitemos, la monja Forcades y Sandalio Fernández han pactado que si el Molt Justiciapla o uno de su Famiglia son condenados TV3 iniciará la campaña de adoctrinamiento según la cual nunca han sido catalanes y el Excels pasará a estar en los libros de texto junto a Franco.

    Es que de vez en cuando y con según que tronados la reducción al absurdo es útil.

    Un gran día para pasear con la perruca y leerles luego con ganas.

  38. Urbi et Orbi dijo:

    Pues átense los machos, por primera vez una encuesta da la victoria al sí en lo de Escocia. No quiero ni pensar los fuegos artificiales de los catalufos ante la noticia. Y ya si se corresponde con el resultado…

    Buenos (un decir) días, Patrón y remería.

  39. repanocha dijo:

    ¿Abecedario párvulo?
    Huy, había leído Abecedario pa el bulo.

  40. Andoni dijo:

    Una mariposa bate las alas en Escocia y a un escargot le crecen los cuernos en Ripollets.

  41. repanocha dijo:

    Con un retraso imperdonable, muchas felicidades a Dª Viejecita y al espía reciclado D. Kalindo.
    Para mi son ustedes dos días más jóvenes.

  42. repanocha dijo:

    Y con el mismo retraso, pero más imperdonable aún, un abrazo fuerte a D. Rubín de Cendoya.

  43. Y aprovechando q D. SetPoint nos habla de Cuba, anoche mientras veía por n-sima vez El Padrino, salían en una imagen, banderas de la Cuba de Batista, precisamente el dia de su derrocamiento, 1/1/59, y ¡era la misma que la bandera castrista actual! O lo parecía.

    Si eso es correcto, indicaría que los comunistas cubanos son mas sensatos y patriotas que los republicanos españoles.

  44. Belosticalle dijo:

    La H. ¡Ah, la H de Historia! Otro Libro Gordo.
    Aunque el mensaje no es claro: ¿es que las verdades pesan? ¿o que las mentiras abultan?

  45. luigi dijo:

    abecediario: instrucción que, todos los días del año y por todos los métodos posibles, reciben todos los niños y todos los adultos de toda Cataluña con el fin de adoctrinarles en la fe separatista.

  46. El abecedario de la independencia:

    Analfabetismo funcional
    Burro catalán (esa no hace falta cambiarla)
    Comedura de coco
    Desigualdad
    Espanya ens roba
    Fanatismo
    Gentilicios calificativos
    Histeria colectiva
    Ilegalidad
    Junqueras (Oriol, of course)
    Kirieleisón
    Liberticidas
    Manipulación
    Negación de la realidad
    Opresión
    Propaganda
    Quítate tú para ponerme yo
    Raciocinio a cuentagotas
    Solidaridad: ¿eso qué es?
    Tres por ciento
    Ucronía
    Vámonos de Europa
    Waka waka, esto es África
    Xenofobia
    Ya veremos en qué acaba la broma
    Zozobra

  47. arcu dijo:

    Avecedario con V de vurro independentista.

  48. ¡Vaya porquería de abecedario!
    En la A debería aparecer Andorra; en la L, Luxemburgo; y en la S, Suiza.

  49. hdayala dijo:

    Buenas tardes.
    Al hilo de lo mostrado por el patrón …
    Y.si lo han.puesto antes, ya siento.
    Echa un vistazo al Tweet de @restate_asoc: https://twitter.com/restate_asoc/status/496762695950286850

  50. carlos dijo:

    Abecedario independentista=abecedario patibulario

  51. Cascarrabias dijo:

    Cuando estoy deprimido, tecleo http://www.deia.es (sí: .es) ¡¡y me sale en pantalla!!

  52. esquiroleta dijo:

    Buenos días. En la B podrían haber puesto el dibujo de un burro zamorano-leonés y nadie habría notado la diferencia, pues ambas razas están fuertemente emparentadas. Es lo que pasa cuando juegas a los símbolos identitarios.
    (y aprovecho para recomendar una búsqueda en google sobre el burro zamorano-leonés, en su versión de buche)

  53. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    En Saint Germain-en-Laye, cerca de París, se encuentra el Lycée International, centro público en el que coexisten 13 secciones de distintos países y donde se imparten las enseñanzas en francés y, una parte, en la lengua de cada país. La excelencia de los resultados así como la realidad bilingüe de todos sus alumnos y la verdadera tolerancia aprendida en el día a día con alumnos de todo el mundo, avalan el sistema.
    Además, algunas de las secciones son públicas (por ejemplo la española) y otras privadas (la estadounidense), lo que no es ningún impedimento a la hora de realizar los proyectos del centro que depende de la Presidencia del Gobierno. Con todos estos antecedentes está claro que la política partidista y sectaria no entra allí, y el respeto a todas las particularidades de países tan lejanos física y culturalmente como por ejemplo Japón y Brasil, es total.
    Si en un lugar llamado Cataluña, que tiene además frontera con Francia, sus dirigentes y “mamporreros” en vez de desperdiciar su tiempo en “chorradas” tan infames como la que hoy trae el Patrón, se dedicaran a estudiar sistemas educativos perfectamente adaptables a la sociedad catalana y con buenos resultados plenamente contrastados, nos evitaríamos la vergüenza de tener como compatriotas a personajes tan infames como Forcadell, Albá, Homs, Mas, Junqueras, Pujol, Puig, Terribas, Rahola, etc.
    Por cierto, una buena parte de los profesores de la Sección Española que se incorporan allí después de un duro concurso, son catalanes. A ninguno se le escucha dentro del recinto educativo decir las majaderías nacionalistas que sí manifiestan fuera. ¡Ah! Y todos hablan español… y francés. ¿Por qué será?

  54. D. Ballestilla dijo:
    “Efectivamente deben de pensar que los catalanes son unos simples.”

    Por desgracia, está demostrado que la mayoría lo son.

  55. Tengo conocidos, algún amigo, algún pariente …, que yo no me imaginaba que fueran tan simples e influenciables por la propaganda, que ahora van a ir la V.

    Goebbels quedaría admirado de lo que han sabido hacer en Cataluña.

  56. D. Sheldon 2:33, discrepo, no es simpleza, es miedo. La gente tiene miedo de significarse apoyando posturas no populares, acuérdese del cambio de la sociedad vasca por unos días tras el asesinato de MA Blanco, se sacudieron el miedo y apoyaron lo contrario de lo que hasta entonces era la postura mayoritaria.

  57. Gorpua dijo:

    Así el El País. El a veces diario de la independencia.

  58. Carmela Lapiriñacat dijo:

    A Don Pedro J. Ramírez Codina, con todos los respetos. No me creo que con su inteligencia, conocimiento de idiomas, los años de bachillerato estudiando francés que le supongo por la edad y su buen uso del español (yo no lo llamo castellano por restrictivo), no pueda recuperar con nivell C el catalán, que objetivamente es la mitad lemosín y la mitad castellano. Otra cosa sería el acento, ya que La Rioja pesa mucho. Pero viniendo de usted quizás hasta se le aceptaría un cierto acento charnego porque al fin y al cabo lo es.

  59. arcu dijo:

    DEIA: El PNV avisa que no “acelerará ni frenará” por el resultado en Escocia.

    El que avisa no es traidor. La equidistancia te permite hacer una cosa o la contraria, sin que luego tengas que dar explicaciones: ni acelerar, ni frenar: ni sí, ni no: puede o no puede ser, según. Depende de lo que me interese en cada momento. Supervivencia en estado puro. PNV.

  60. valdi63 dijo:

    Catalufos belloteros

  61. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

  62. D. Ciudadanomedio le doy la razón en que algo miedo hay. Pero a los que no son de “soca i arrel” (tronco y raíz catalana) yo les digo siempre que cuando vayan a por él, ya no quedará nadie para defenderlo y que no le valdrá su apoyo anterior a la indepedencia.

  63. kepaminondas dijo:

    Don Arcu, es que al PNV lo que de verdad le importa es mantener el cupo en niveles entre franciscanos y ridículos. O sea, que los extremeños y otros pobres les paguen los gastos.
    ¿Independencia?, vamos no me jodas, con lo cara que resulta.

  64. Cascarrabias dijo:

    He esperado a que se tomen su vermú antes de traerles al mejor Anasagasti disparando al espejo. Habla del PSE-PSOE y vean lo que dice:
    Euzkadi es un mero trampolín para acceder a la política española. [él, que siempre ha cobrado de todos los españoles a través del Congreso de los Diputados y el Senado] Euzkadi, en el fondo, se les queda pequeña y a pesar de que López diga que no hay el menor malestar por su viaje de ida a Madrid, si esto fuera así, el PSE, se lo tendría que mirar. Pero como no lo es, que sus gentes denuncien el desapego.
    En segundo lugar llama la atención lo poco interiorizado que tiene el PSE el euskera.
    Aquí puede tener razón y hay un agravante: la mayoría de los socialistas del PSE son vascos, no como él, que es venezolano y conoció el País Vasco a los siete años. Pero a vascorro no le gana nadie. Aunque no sepa ni agur. Botellón, botellón.
    (ni con abezedario)

  65. ballestilla dijo:

    Pablo Iglesias en el Muro de las Lamentaciones.

    Es un p…crack buscando la foto y el titular.

    Ana Rosa ha entrado en Gaza, pero a él no le han dejado.

  66. Richal dijo:

    A: Adoctrinar
    B: Bastardo
    C: Corrupción
    Ch: Chantaje
    D: Desprecio
    E: Evasión
    F: Fascismo
    G: Golfo
    H: Hastío
    I: Ignorancia
    J: Joder
    K: Kamikazes
    L: Ladrón
    Ll: Lladre
    M: Manipulación
    N: Nazionalismo
    Ñ: amaÑar
    O: Opresión
    P: Paletos
    Q: Quebrar
    R: Régimen
    S: Suiza
    T: Trampa
    U: Ultraje
    V: Vergüenza
    X: Xenofobia
    Y: Yugo
    Z: Zorros

  67. En ese abecedario se podían incluir, por ejemplo, la M de Moreneta, o de Monserrat, tanto da; la R de robats, robados; la F de Ferrusola, esa dóna, o la T de trincar. Todas buenas y ciertas pero, de verdad, lo único que es verdad en Cataluña es que las sentencias de los tribunales no se ejecutan ante la pasividad de todo el mundo.
    Leo que el Pequeño Patriota va a contestar a preguntas en el Parlamento catalán, es decir, que la estrategia elegida es la clásica: la mejor defensa es un buen ataque. Como Felipe González se lo temía, ya puso por delante su opinión de considerarle un padre sacrificado por sus hijos. No esperaba menos de él. Veamos los movimientos de Aznar y de Zapatero estos días para confirmar lo peor.
    Espero que el Estado, con toda su fuerza, impida ser derrotado.

  68. Richal dijo:

    Lo siento por R10, acaba de firmar su techo de votos. Es lo que tiene pensar mas en las siglas que en los españoles, pero que le vamos a hacer, llegará Pablemos, arrasará con todo y dentro de 40 años volveremos a un pacto constitucional. Que mis posibles futuros nietos lo vean.

  69. Richal dijo:

  70. arcu dijo:

    D. Kepa 3:19, cierto: al PNV lo que de verdad le importa es mantener el cupo, mantener el cupo, mantener el cupo, MANTENER EL CUPOOOOO!

  71. Claro dijo:

    Estos que se oponen a que los catalanes puedan votar cada vez me recuerdan más a un grupo de fanáticos irreductibles, acorralados por su propia sinrazón, viven en el universo paralelo del mundo al revés. Parecido al grupo de irreductibles que se opusieron a que no se pudiera fumar en los bares, incluso hablaban de fascismo y cosas por el estilo. Todos sabiamos que los nuevos tiempos iban a pasar por encima de ellos inexorablemente.

  72. luigi dijo:

    Las Cuentas Suizas de Los Pujol. Las Actas Encontradas de la ANC…Catalunya: V de Victoria’s Secret.

  73. Jersey Boys [2014], de Clint Eastwood

    Deliciosa adaptación cinematográfica de un musical

    Debo de reconocer que la crítica de Carlos Boyero, cada vez más divino, me dejó perplejo: “¿Qué es esto, señor Eastwood?” O sea, un periodista de 61 años preguntándole a un genio de actor, director, productor y músico cinematográfico de 84, que le explique, pues.

    Quizás el sr. Boyero prefiriera que Clint se retirara de una puñetera vez como, imagino, hará el mucho antes. Tremendo.

    Sirva lo anterior como introducción en mi análisis de la película. En ella, Eastwood se resiste a ‘dejar entrar el viejo en casa’ adaptando un musical teatral sobre el gran grupo estadounidense pop rock de los 60′, The Four Seasons, que coincidió en el tiempo con el fenómeno Beatles. Ni más, ni menos. De cómo conllevar la nostalgia llevando al cine la música que imperaba cuando él tenía 30 años y que ahora llena los teatros.

    Así que, en este caso, no nos encontramos ni con el típico cine de autor -aunque hay mucho Clint en el film- ni con un mero encargo. Se trata de una plácido recorrido por un ambiente musical que retrata aquella sociedad, que fue la suya, ya tan distinta a la actual.

    A mí me ha gustado el modo en que ha adaptado la obra teatral y que haya recurrido a los mismos profesionales que han triunfado en los escenarios. La interpretación es muy buena y coral. Con la particularidad de que, aun con su metraje de 130 minutos y como me suele ocurrir con toda su filmografía, hubiera seguido disfrutando de su cine si la llega a alargar un par de horas más.

    Si alguna queja tengo es que, a pesar de verla en una buena sala, la fotografía me resultó poco contrastada, casi pastel, y el sonido no tuvo la calidad que merece la deliciosa banda sonora.

    Nota: no abandonen la sala hasta que finalicen los títulos de crédito. Laa secuencia dedicada a ellos es de una belleza emotiva espectacular.

    Cuidada adaptación de un biopic musical, triunfando en el teatro, desde la distancia que da la edad [7,5 sobre 10]

    “Rag Doll” [1964]. Compuesta por Sandy Linzer y Bob Gaudio. Interpretada por Frankie Valli & the Four Seasons ese mismo año, en tv.

    EQM

  74. Perdón: donde dice “Rag Doll”, debe decir “Dawn (Go Away)”

    EQM

  75. Nigromante dijo:

    Muy Buenas tardes
    Estoy muy de acuerdo con D. Kepa (3.19) y con D. Arcu (4.28) sobre lo del interés del PNV en mantener el cupo tal y como está.
    Tan de acuerdo que creo que una buena forma de frenar lo que se nos viene encima en Cataluña y PV podría empezar por facilitar al País Vasco (y a Navarra si se empeña) una vida más allá de España, Preguntando al PNV/Bildu sobre con iniciativas “creativas” para pagar pensiones, retener empresas y puestos de trabajo o gestionar su futuro ingreso en Europa.

  76. Nigromante dijo:

    y si me permite algo fuera del tema:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-07/monedero-no-descarta-presentar-su-candidatura-a-la-alcaldia-de-madrid-1276527637/

    algo ya comentado en días anteriores y que parece que va muy en serio.

  77. Belosticalle dijo:

    La F. ¡Oh, la F de Festa! ¿Por qué serán los nacionalismos separatistas tan festivos?

    En el País Vasco también, aunque aquí se empezó por suprimir el popular ‘Festa’ en favor del ‘Jai’ (depuración etnolingüística). Por lo demás, las cadenas TV del vascuence lo confirman, vivimos en diversión y holgorio perpetuo, esto es Cucaña.

  78. luigi dijo:

    El abecedario de Papá Pujol,

    U de Udef

  79. Sra. de BillyBod dijo:

    A mi lo que me parece más feo y cantoso del puñetero abecedaro son los niños de la Z, esquivando la Constitución y el Tribunal Constitucional como si de un bonito juego de… ¿a qué **ñ* estamos jugando?

  80. Belosticalle dijo:

    La Z. ¡Eh, la Z de Ziga-Zaga! Nens (y nenes), a zigzaguear, a sortear, a burlar la Constitución, la Transición (sic), el Tribunal Constitucional y lo que se os ponga delante.

    Niños… ¿Y esto lo puede ver el Fiscal General del Estado? ¿o han de ser particulares quienes lo denuncien? Porque hasta Galparsoro (se supone) verá aquí algo más que libertad de expresión, indicio de delito, con agravante de abuso de menores.

  81. Nigromante dijo:

    a las 17:55 en esta cubierta 79
    en la anterior 96. Bien elegido el título: François, qué les das?

  82. Belosticalle dijo:

    Sra. de Billybod, mientras yo zigzagueaba usted ya lo tenía clavado. Chapeau.

  83. kepaminondas dijo:

    No se si se han fijado en que l´Abecedari tiene firma como cualquier obra de arte. Roser Calafell lo ha perpetrado.

  84. luigi dijo:

    El abecedario de Mamá Ferrusola,

    M de Merda

  85. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Porqué no enseña este vídeo a sus amigos que van a la V?

    Insistiendo: ¿Tenemos Fiscal Gral. del Estado espanyol?

  86. En algún sitio me ha parecido que pone ‘cuatro burros’. Son modestos. Yo creo que hay más.

  87. Triquiñuelas dijo:

    Y…. Según un despacho de Efe, el portavoz de la Embajda de los Estados Unidos en Madrid, Rian H. Harris, ha afirmado que “aunque no se espera ningún tipo de violencia, pueden surgir conflictos”.

    O sea, que se recomienda no ir a la Diada a los turistas estadounidenses.

  88. Belosticalle dijo:

    Sí, D. Kepa(6:12 pm). Tiene firma y derechos de autor, amén de la propiedad intelectual (un decir) de la editorial catalana ‘laGalera’. Material escolar y eso.

    Editorial que, siendo tan ca-talana, y tan diarreica a la vez, como se ve por el Abecedari, por patriotismo consecuente podría abreviarse en ‘la**Galera’.

  89. carmenquiros dijo:

    Patrón: Lo pinten como lo pinten, les falla la letra más importante, la ‘D’ de derecho. Los derechos nacen de la Ley, la costumbre o los principios generales de Derecho, en los casos en los que no exista una ley aplicable a un conflicto jurídico concreto.

    El problema de esta ‘D’, es que existe una Ley, la Ley por excelencia, la Constitución Española, que establece:

    Artículo 2
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    No es raro que los promotores de esta insensatez consideren que los catalanes necesitan que se les simplifiquen las cosas para que puedan entenderlas; porque tienden a creer que todos los demás son como ellos. Ese abecedario es el retrato intelectual de los promotores, no de los catalanes.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  90. arcu dijo:

    4:33 Eso sí que no se sabe. ¿A usted no le dejan votar en CAT, habitualmente? ¿Se lo prohíben? ¿No puede elegir usted a sus representantes políticos? Denúncielo a la policía o a la GC inmediatamente hombre, eso no es posible en un estado de derecho como es España, y se le va a caer el pelo a quien le haya impedido hacerlo… Tenga por seguro que defenderemos su derecho a votar; habráse visto, las cosas que pasan en CAT…

  91. Nigromante dijo:

    Y sobre la ilustración J: Sant Jordi, libros para él, rosas para ella, ¿nada que decir de parte de las feministas?

  92. Richal dijo:

  93. arcu dijo:

    Triquiñuelas 6:26 pm
    Insistiendo: ¿Tenemos Fiscal Gral. del Estado espanyol?
    ····
    Ya lo pedí yo a las 10:29 y sin noticias.

  94. Nigromante dijo:

    d. Richal…
    que venden? lo que imagino?

  95. Richal dijo:

  96. carmenquiros dijo:

    Gracias Dª RepanochaFelicidades a doña Viejecita y don Kalindo.

  97. Richal dijo:

    Venden a la niña

  98. Nigromante dijo:

    ¿y de qué se ríe ese h d p ?

  99. arcu dijo:

    Dña. Carmenquiros 6:36 pm,

    Pero es que esa ley que usted reproduce -parte de la Constitución-, fue votada por el 94% de los catalanes (no-ven-ta-y-cua-tro-por-cien-to). O sea, votaron una ley que ahora pretenden saltarse olímpicamente.

  100. Nigromante dijo:

    aclaro que me refiero al post de D. Richal 6:45

  101. luigi dijo:

    El abecedario de los Niños Pujol Ferrusola,

    I de Itv

  102. Andoni dijo:

    Hay otros abecedarios:

    A: El final de ETA.
    B: Bakalao: Basko mojao hasta los huesos.
    C: Cale Borroka.
    CH: Chirimiri: Ducha baska muy fina.
    D: Diputazioa… o Diputapena.
    E: Euzkadi: Kadiz en euskera.
    F: Frontón: Frontispicio de la katedral de Bilbao.
    G: Guiputxi: Guipuzkoano.
    H: Habertzale: tren vasko.
    I: Iuzkadi o Madrazo.
    J: Jaurlaritza,: jaula donde se meten los grillos baskos.
    K: Kalimotxo: tokomotxo.
    L: Latza: kon lo ke se kortan los árboles.
    LL: LLantar: ponerse ciego txuletón.
    M: Mendakari: Lerendakari.
    N: Nuezes: Kolecta del PNV.
    Ñ: Ñazio: Diminutivo de Ignacio.
    O: Orbea: Arca de icicleta
    P: Perretxiko: Seta baska con forma de chihuahua.
    Q: Qatar: Gorronear en las sardinadas de Santurtzi..
    R: Rikotaberna: Bar monotemátiko.
    S: Sortu: Monja baska.
    T: Tronko: Pa kortar.
    U. Urteberrión: Felicitazio navideña.
    V: No existe, como la violentzia baska.
    X: Empate entre la Erreala y el Athletic.
    Z: Zorrak: Las ke se comen las uvas de la Rioja Alavesa.

  103. Tengo dudas de si este Abecedari le parecerá a Marta Ferrusola demasiado blandito y olvidadizo.
    O, de Oriol; P, de Pere; J, de mi churri, por ejemplo. Y así.

  104. D. Richal, 6:53
    La Muriel Casal y todos los similares, no son idiotas.
    Sencillamente nos han perdido el respeto y, en parte, es culpa nuestra, es decir de nuestros gobernantes de estos años

  105. Pussy Cat dijo:

    Por si acaso anda Viejecita por aquí. Les traigo la web-cam del Balneario de La Perla desde la bahía de San Sebastián. Está empezando una tormenta de lo más bonita con relámpagos y todo.
    Tormenta de verano

  106. carmenquiros dijo:

    D. Arcu: El problema no es que la élite catalana quiera saltarse las reglas, el problema es que ni el Poder Ejecutivo defiende la Ley como es su deber aplicando las normas que está obligado a aplicar, ni el Poder Judicial mantiene una defensa cerrada del Ordenamiento Jurídico, pese a que todos ellos juraron por Dios o prometieron por su conciencia y honor guardar y hacer guardar la Constitución.

    Que la oligarquía catalana pretenda estar por encima del ben y del mal no es nuevo. Nuestro problema es que los Poderes no protegen la Constitución ni aplican y hacen cumplir la Ley.

    Nadie en España puede pedir que se convoque un referéndum en el que se atente contra la unidad de España; porque es ilegal y si el gobierno de una Comunidad Autónoma intenta hacerlo, comete un delito contra la unidad de España tipificado en el Código Penal. Ante eso, el Poder Judicial y la Fiscalía tienen que actuar contra el delito de sedición y el Poder Ejecutivo está obligado a suspender la autonomía.

    Si el Presidente del Gobierno no suspende la Autonomía si se intenta celebrar esa consulta, incurrirá en delito porque a sabiendas ha dejado de aplicar una normativa que no es discrecional, sino imperativa según el texto de la Constitución.

    Es cierto que nadie va a interponer una querella criminal y que si lo hacen, los Jueces encontrarán buenos motivos para archivarla. Ese es el verdadero problema que enfrentamos. La burla constante a la Ley y la impunidad de quienes la vulneran y los que permiten que sea vulnerada.

  107. Belosticalle dijo:

    Sobre la imagen de 6:45 pm:

    D. Richal, ¿está seguro? Porque el texto habla de una «Foto para la eternidad» del muyahidí del micrófono «en una jaima de reclutamiento en la ciudad siria de Arraqa».
    Claro que jugar a reclutar niñas nos hace los dedos huéspedes, con motivo; pero…

    Otra cosa. Me llama la atención el círculo blanco sobre negro: «Alah enviado de Mahoma».

  108. Y, tras el abecedario, lo siguiente será que los niños aprendan refranes independentistas como:
    Cuando Espanya ens roba, en Andorra la bossa sona.

  109. luigi dijo:

    El abecedario del Nacionalismo Catalán,

    M de Mafia

  110. lorT dijo:

    Bueno ya estamos en condiciones de decir que la Diada de este año superará en participación a la del año pasado: el número de inscritos ya supera con creces a los apuntados por estas fechas el año pasado. Parece que el efecto Pujol se va a notar: la gente no ha olvidado que Pujol, en definitiva, fue el “español del año” del diario ABC. Un corrupto menos.

  111. lorT dijo:

    Partiendo de la base que el número de inscritos en internet suele ser el 25% de las personas que al final se movilizan, casi que podemos asegurar que nos encontramos ante la manifestación más numerosa jamás habida en Europa: 2.000.000 de personas.

  112. lorT dijo:

    Así estaba ayer el barrio del Carmelo, sí el barrio de Pijo Aparte, de Últimas Tardes con Teresa, el famoso barrio xarnego de Barcelona:

  113. luigi dijo:

    lorTito, un troll pequeñito

    Que dice lorTito, el troll que escribía al revés, que este año sí, que este año van a superar a todos la Liadas anteriores. Y que algunos se inscriben en internet pero, vamos, que esos son los pringaos, porque luego los espabilados van sin apuntarse ni nada. Y que sabiendo que en Catalunya hay un 25% de pringaos, se puede calcular que este año van a ir a la Liada unos dos millones de personas (entre pringaos y espabilados). Y que una cosa muy sorprendente y que ha sido muy comentada estos días es que hay gentes que van a ir con una camiseta roja y dicen: ¡Yo voy con la roja!. Y que éso le parece muy gracioso. Y que ya se ha descubierto, como no podía ser de otra manera, que Pujol no era catalán, que es español, porque una vez, hace tiempo, le dieron el título de español del año. Y que por éso también se sabe que Cervantes era catalán, porque nunca le nombraron español del año .

    Y que recuerdos de Rojita Corominas.

  114. SÍSIFO dijo:

    Por favor, señor trol, ya que predice el futuro con tanta certeza… ¿Qué numero saldrá en la lotería de navidad?

    Pídalo en su próximo sueño, en ese que salen las cosas que repite como un lorito.

  115. Feroz dijo:

    Lo del Pravda es antológico. Se les debe haber olvidado la bronca que organizaron con el “No a la guerra” y ahora le dicen a Mariano que coja su fusil. Yo creo que es por que así no pueden montarle manifas pacifistas, que tanto motivan a la progredumbre

  116. Berenice dijo:

    Edito mi comentario de las 10:08

    Lo de los catalanes burros sí, Lo que no sabía yo es que los burros catalanes también tienen denominación de origen. Por cierto, el de las orejas grandes… ¿quién es. el burro catalán o el catalán burro?

  117. Inocencio dijo:

    Dña Berenice. El asnillo totémico es el denominado guarà. Conocido por su resistencia y tozudez.Entra dentro de la categoría señas de identidad,al estilo del gos d´atura o la cabra del Montseny.

  118. Genial el editorial de hoy en El País, lamentándose del… ¡”seudolinchamiento a la familia Pujol”!, ese periódico maestro en auténticos linchamientos como el que ejecutó, durante meses, contra, por ejemplo, el sr. Camps!

    También estupenda la alusión a que su deseada 3ª vía, la del ‘seny’, “pactista, la alternativa de profundizar el autonomismo con blindaje de competencias, sigue aumentando sus seguidores”. Qué ejemplar! se les blindan, asimétricamente, competencias… y a otra cosa mariposa!

    Cuánta desvergüenza moral de unos y otros…

    EQM

  119. Otra ilustre perla dispuesto a la discriminación negativa del ‘resto de España’: Antonio Garrigues Walker. ¡Y lo cuenta en ABC !:

    “No habrá consulta el 9 de noviembre y es posible pero no seguro –porque no está nada claro a quién convendría y a quién no– que se intente sustituir la consulta con unas elecciones anticipadas. Se convoquen o no elecciones tendrá que abrirse desde ahora mismo un periodo de búsqueda activa y comprometida de alternativas al modelo vigente, con o sin reforma constitucional, en las que se reconozca de antemano la singularidad catalana, la posibilidad de crecimientos asimétricos entre las autonomías, y la conveniencia de adoptar acuerdos (conciertos fiscales y otros) que profundicen y garanticen tanto el autogobierno como la solidaridad.

    Por ahí deben ir y van a ir nuestros pasos. Podemos mirar al futuro con tranquilidad.”

    ¿Sedancuen? La decadencia moral consistente en dar asimetría para que recibir solidaridad.

    EQM

  120. Inocencio dijo:

    Lo que no es muy conocido es que existe una isla en el Caribe llamada Montserrat. En ella habita un cotorro autóctono denominado Oriol.El Oriol de Montserrat,prueba del paso de catalanes por aquellos lares.

  121. ¿Por qué en la R pone República? Lo correcto sería poner República Catalana y no usar el morado que hace referencia, mala referencia según algunos estudiosos, a Castilla.

  122. ¿por que pone en la K Kilòmetre 0? El kilómetro 0 es algo típico de Madrid, para más inri es un símbolo franquista, de 1950.

  123. ¿Por qué en la S se vota a dos manos? ¿En Cataluña la democracia consiste en un hombre dos votos? ¿Y las mujeres? ¿No votan ¿Votan una vez? ¿2? ¿3?

  124. Inocencio dijo:

    Servidor se ha enterado que para el casting de Gran Hermano-14 se presentaron 120.000 personas.¿Para qué descornarse organizando una V? Se convoca un casting para cretino bien pagado y punto.

  125. luigi dijo:

    Muriel Casals: Dejad que los niños (sólo los catalanes) se acerquen a mí.

  126. Gorpua dijo:

    Hay que ir poco a poco, sin levantar alarma social. Ya van descubriendo que los grandes catalanes (Colón, Cervantes, Santa Teresa, Pujol…) eran españoles. Ya lo iran asumiendo el resto sin prisas.

  127. Inocencio dijo:

    Los españoles,en cambio,hemos descubierto que Luis Candelas era catalán.

  128. Bruno dijo:

    Esa Muriel, con lo de los padres que no obligan a sus hijos a dejar el castellano, ya se ha olvidado de la bonita campaña en la que aseguraban a charnegos despistados que les tolerarían hablar en castellano.

    Tanto llenarse la boca con lo de votar y que eso es la democracia y no su resultado. Pues no dejan votar al resto de españoles.

    Barcelonat contra Cataluña.

  129. Gorpua dijo:

    Y José Gómez Romero, alias Dyango.

  130. Richal dijo:

    La trilogia completa

  131. luigi dijo:

    La Sentencia Muriel: Enseñar castellano, a un niño español, es una forma perversa de maltrato infantil.

  132. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.Es hora de serenar el alma y descansar.Hoy servidor lo va a hacer más tranquilo,pues se ha enterado de que quien le pasaba un huevo por la espalda al ex Honorable,no era Sandro Rey sino la bruja Adelina. Tengan felices sueños.

  133. Richal dijo:

    Don Belosticalle, me dice D. Sursumcorda que la foto del tuit que he puesto no es de una venta de niñas, es de una rifa en Raqqa, pero no de niños.

  134. Conde de Toreno dijo:

    La capacidad para producir seres grotescos del nazionanismo catalanista va en progresión geométrica. Ya hasta una bruja para el Excels que, en su línea, le chuleaba dinero de los clientes que le recomendaba.

    O la Muriel, o la monja Forcades, digna sustituta de mosén Xirinachs, o…

    Eso sí, bien subvencionados.

    Como estos émulos del Padrino:

    “Diada separatista
    El “impuesto revolucionario” de la ANC
    Militantes de la “Assemblea” exigen a los comerciantes que cierren el 11 y “colaboren” económicamente con la causa.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-07/el-impuesto-revolucionario-de-la-anc-1276527660/

    Y si alguien no acepa su “protección” “parecerá un accidente”

    Alegre y faldicorto, eso sí.

    PD: DEP Don José Barea, los yonquis del gasto público desbocado están brindando.

  135. Conde de Toreno dijo:

    La capacidad para producir seres grotescos del nazionanismo catalanista va en progresión geométrica. Ya hasta una bruja para el Excels que, en su línea, le chuleaba dinero de los clientes que le recomendaba.

    O la Muriel, o la monja Forcades, digna sustituta de mosén Xirinachs, o…

    Eso sí, bien subvencionados.

    Como estos émulos del Padrino:

    “Diada separatista
    El “impuesto revolucionario” de la ANC
    Militantes de la “Assemblea” exigen a los comerciantes que cierren el 11 y “colaboren” económicamente con la causa.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-07/el-impuesto-revolucionario-de-la-anc-1276527660/”

    Y si alguien no acepa su “protección” “parecerá un accidente”

    Alegre y faldicorto, eso sí.

    Pasen buenas noches.

    PD: DEP Don José Barea, los yonquis del gasto público desbocado están brindando.

  136. No me voy a la cama sin compartir con ustedes otro abecedario…

    No te acostaras sin aprender algo nuevo, hoy por cortesia de @ristomejide pic.twitter.com/vwz46T7zqi— Sergi Cebreiro (@sergiserma) septiembre 7, 2014

  137. Don Andoni, muy bueno su diccionario vasco.

  138. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Los españoles en Cataluña estamos solos, y el futuro es putearnos más. Hasta la Iglesia desliza la excomunión si no se comparte el credo supremacista. La indispensable necesidad de un frente español se pierde en egoísmos y cuitas internas. Una gran mayoría de nosotros por pura supervivencia se camuflará en el mensaje secesionista, eso lo venderán como un gran éxito. España les dará más herramientas para seguir discriminándonos, eso lo verán como un fracaso que seguirá alimentando su odio africano contra lo español. Al mismo tiempo un diario nacional pide tropas para defender a un país lejano, y un tal Cameron la ha cagado porque siempre la caga, porque es muuuuuuuuuuy tonto como diría José Mota.

    El último que tire de la cadena

  139. loco dijo:

    Que malos recuerdos me trae la famosa V.

    Uno.

    Dos,

    Tres.

  140. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Me despierto a las seis y no me vuelvo a dormir. ¿Donde se puede protestar?

    Viejecita, siga, siga con los dedos cruzados, pero me temo que la suerte está echada a juzgar por la ilustración que trae el último editorial en UPyD. ¿Se acuerda usted de aquella película “La guerra de los Rose”? Pues eso…

    Alianzas: cómo, cuándo y para qué

  141. Pussy Cat dijo:

    Ahmed Rashid,en El Mundo, sobre el horror:
    Matar al mensajero

  142. Pussy Cat dijo:

    Buen chiste, bueno, no es chiste:
    El Roto

  143. Buenos días a todos, aprovecho el último chorrito de WIFI que me queda en el rural para informarles que hoy es el aniversario de Cristobal Martín.
    In memoriam

  144. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, sobre el Estado islámico:
    WAQF

  145. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, desperezándose:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  146. loco dijo:

    Pues la noticia del matrimonio forzado de la niña es falsa.
    He aqui el video original

  147. Pussy Cat dijo:

    Entro y veo ahora mismo en la singladura de hoy que han enlazado el artículo de Santi, que créanme por favor, se me ha pasado. El título en inglés, lo tardío de la hora, yo que sé… Comparto el artículo, pero todavía tengo esperanzas en que no tengamos que esperar otra bandera tras la cual seguir, quizás esto se reconduzca.Yo ya no tengo ganas de más, todo ya es demasiado.

    The Long Goodbye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s