François, qué les das

François 2Segolene

 

 

 

 

 

 

 

ValerieJulie

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tienen, de izquierda a derecha y por orden de intervención, al presidente y sus tres mujeres: Sególène, Valerie y Julie. Hay algo que los más convencidos hollandéfobos debemos reconocer: algo debe de tener el agua cuando la bendicen y un tipo tan blandito, tan mollet, debe de esconder alguna particularidad, quizá de carácter, puede que anatómica capaz de hacer que se interesen por él tres señoras que, evidentemente, valen mucho más. Ya se sabe que detrás de todo gran hombre suele haber una mujer sorprendida, incluso perpleja. Pues bien, detrás de François Hollande hay tres.

El presidente las ha ido sustituyendo a medida que, por lo visto, se le hacían mayores. Muy consciente de las altas responsabilidades que el Estado tenía guardadas para él, procedió a relevar a sus mujeres, pero con tacto, haciendo que la entrante coexistiera con la saliente el tiempo necesario  para acostumbrarse a las obligaciones y, ay, servidumbres, que impone el cargo de primera dama (bien sea del socialismo francés o de la mismísima República). Digamos que las tenía una temporada en training.

Ahora resulta que la segunda ha escrito un libro, un ajuste de cuentas, que viene a ser el corral de cuernos que nuestras televisiones basura programan por doquier. Francia es otra cosa. Por eso, en lugar de contarlo a cualquier Jordi en un plató, ha escrito un libro, ‘Merci pour ce moment’ (Gracias por ese rato) en el que explica al gran hombre a vista de una excepcionalmente posicionada ayuda de cámara.

Por encima de las basurillas habituales de esos lances se ha destacado en estos días que el presidente de izquierdas llama ‘desdentados’ a los pobres:

“Hollande ha mentido, decía que despreciaba a los ricos, pero en realidad no ama a los pobres, a los que llama los sin dientes”.

La ex publica dos presuntas afirmaciones del presidente hechas en la intimidad del dormitorio conyugal o de la salle à manger, que tanto da. Es evidente que Hollande nunca ha dicho en público que desprecia a los ricos ni ha llamado desdentados a los pobres. Demos por buena la veracidad de la frase. Tiene el problema de lo privado y su falta de relevancia frente a lo público. Las palabras no quieren decir lo mismo dentro de un código de comunicación, de la complicidad que comparte una pareja. La trampa consiste en que la narradora se sale del relato para tratar de objetivarlo. Y esto es mentir. Es muy verosímil que Hollande hiciera bromas, incluso sacrílegas para su credo socialdemócrata en ese sublime momento que Pilar Urbano describe entre el calcetín derecho que el gran hombre ha dejado caer sobre la alfombra y el izquierdo que se dispone a quitarse.

Vamos a ver, señora Trierweiler, aquí falta algo. Por ejemplo su reacción, algo del tipo “François, no te tolero que hables así de los desfavorecidos; es una blasfemia para un líder de izquierda”, una discusión acalorada y una temporada de morros. ¿O quizá le celebraba usted la gracia?¿se reía por la ocurrencia?

Voy a proponer un contrajemplo: hace unos meses, un líder de esa ultraizquierda radical que responde al nombre de Podemos, hizo valoraciones que entraban un desprecio de clase notable. Pablo Iglesias contó como en cierta ocasión “alguien de mi situación socioeconómica” se enfrentó a puñetazos “con gentuza de clase mucho más baja que la nuestra”.

Nada habría que decir si la fuente fuera su Tania (en la vida de todo guerrillero heroico hay una) que en un momento de crisis de la pareja o vaya usted a saber, contara lo que él le había relatado en la intimidad. Las palabras de Iglesias sólo constituyen autorretrato en tanto en cuanto las dijo él en un acto público y con una cámara de televisión delante. No era un ‘read my lips’.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

103 respuestas a François, qué les das

  1. Rorschach dijo:

    Lo malo para Hollande es que los franceses se quejan de que les está haciendo a todos ellos lo mismo que les hacía a sus novias. Pero sin lubricante.

    Muy buenos días.

  2. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Hay quien sostiene que el mayor deseo de muchas francesas es acostarse con el Presidente de la República… y contarlo en un libro. Quizás eso explicaría la perplejidad, teñida de envidia en más de un caso, que producen los éxitos amatorios del actual presidente. El aura erótica del poder y esas cosas.
    Dudo que el aura erótica de Podemos produzca consecuencias análogas en España. A buen seguro que facilitara los éxitos amatorios a sus cabecillas, (hay gente pá too) Quizás alguna se anime a contar intimidades y anécdotas más o menos dañinas para el futuro político de su ex pareja. De lo que estoy seguro es de que no será en un libro. Por desgracia en nuestro país se lee muy poco.

  3. luigi dijo:

    Trierweiler y Hollande en el Elíseo: Libertad, igualdad, fraternidad, odontología.

  4. Buenos días. Tengo la costumbre de no utilizar nunca la información confidencial que me dan. Aunque la persona que me haya dado esa información me haga luego una trastada, no la utilizo.
    Por otro lado, la venganza, aparte de que no sirve para nada, siempre es fea. Según Goëthe, la más cruel de las venganzas consiste en no vengarse.

  5. Más mérito que lo de Hollande tiene lo de otro sujeto que, según contó en un artículo Fernando Vizcaíno Casas, estaba siendo juzgado por estafador. El juez se dio cuenta de que se acostaba con dos damas, madre e hija, y les sacaba dinero a las dos. Y se lo hizo ver a ellas, que desconocían el dato, para que testificaran en su contra. Y lo disculparon. Y el juez se encaró al sujeto y le preguntó:
    – Oiga, ¿qué les da?

  6. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Hay que reconocer que mesié tiene buen gusto aunque circunscrito a féminas, porque en lo demás es un incompetente de tomo y lomo, sobre todo para gobernar.

    Una muestra de lo torpe que es se ve en que al minuto siguiente de cambiar de maitresse en titre se sabe porque la relevada arma una bronca en público. Miterrand, distinguido golfo e inmenso sinvergüenza, le tuvo puesto piso de lujo a la suya y a su hija ilegítima como veinte años al lado del Elíseo y se supo cuando causó baja definitiva del padrón. Por no saberse logró hasta ocultar a los franceses, el muy canalla, que padecía cáncer para que le votaran.

    La Pasmo francesa (de la que se libraron los enfants de la patrie votando a Sarkozy) puso a escurrir al Motorista Fantasma en actos del PSF, la Rottwailer le saca libro dejándole, hasta en lo ideolólgico, a la altura del betún, la nueva ya tuvo su follón…

    ¿Que Sarko era un rijoso?

    Al lado de Hollande un santo varón capaz de continencia.

    Que tengan un gran día, hoy que tenemos entrada buena para el sano cahondeíto.

  7. SantiagoJacobo dijo:

    Es lo que pasa con las monarquías, que al estar íntimamente relacionadas con lo genital tienden a flojear de bragueta y la plebe no perdona. Las dos únicas verdaderas monarquías que hay en el mundo son Francia y USA. Que al trono se acceda por elección y que la duración del reinado esté limitada no cambia nada. El papanatismo republicanista insiste en la gran falacia de la igualdad, del anacronismo intolerable del acceso al cargo por genitalidad, pero resulta que Segolene estuvo en la carrera que luego ganó su ex, y que en la gran república de nuestros tiempos las sagas se suceden: los Kennedy, los Bush, ahora probablemente los Clinton… Por cierto ¿Los Obama? ¿Acaso no se animará Michell a disputar la candidatura a Hillary, ahora que nos machacarán con “USA está preparada para la primera presidencia femenina” igual que antes lo estuvo para el primer presidente negro, que no era negro, que era mulato (se ve que no estaban preparados del todo).

    En las monarquías parlamentarias, esos residuos ñoños de tiempos mejores, las braguetas vienen genéticamente lubricadas y los cuernos y los bastardos son manejados con rutinaria normalidad y soltura.

    Salvo que la reina emérita nos salga rana, a la vejez viruelas, y se lance a publicar sus memorias, es un hecho que ninguna reina de España se ha intentado suicidar con pastillas por un ataque de cuernos y ninguna becaria de Zarzuela ha guardado celosamente ningún vestido manchado con semen del Jefe del Estado.

    Así que, mejor la monarquía parlamentaria, dónde va a parar… Nuestros republicanos hemipléjicos (porque sólo son partidarios de la segunda, no de la primera, a juzgar por la bandera) deberán olvidarse al menos de este argumento, el de la lubricie borbónica, que utilizaron con fruición recientemente y que siguen utilizando.

  8. benjamingrullo dijo:

    Hollandismo
    La personificación de la normalidad, un tapón rechoncho y sin ningún carisma se liga a tres mujeres a cual más estupenda. Esto en España sólo pasa en las películas. ¡Vive la France!

  9. Conde de Toreno dijo:

    – De madrugada se me pinchó una rueda, paró una moto y se bajó el tío para ayudarme y cuando se quitó el casco ¿a que no adivinas quién era?

    – Imposible, me tomas el pelo, ¿Juan Carl…?

    -No, Hollande.

  10. No es hollandefobía, Patrón, es envidia cochona.

  11. Cascarrabias dijo:

    No solo las hace primeras damas. También coprincesas.

    (de Andorra)

  12. luigi dijo:

    François Hollande: Le Grandeur.

  13. Siperobueno dijo:

    Hollande “debe de esconder alguna particularidad, quizá de carácter, puede que anatómica” Y dale con el tamaño. ¿No será esa particularidad que sabe donde, como y cuando estimular? Pues eso, que siempre estamos pensando en lo mismo y, al revés que Gurruchaga,, las mujeres no las prefieren gordas y largas, la mujeres quieren savoir faire.

  14. Lo siento, pero lo acabo de descubrir, son menos de 4 minutos muy ilustrativos.

  15. Dr.Asclepio dijo:

    Ningún sujeto puede soportar la revelación de su intimidad. Porque como dice el patrón, si se desplaza un decir desde lo privado a una dimensión pública todo toma otro valor, otro sentido.
    No respetar la dimensión privada es totalitarismo. Siempre lo ha sido. Como el afán de descubrir la “verdad” de todo.
    En realidad la verdad “última” no existe, siempre es el resultado de las ficciones de la vida. y su sentido final se acaba escapando. Ahí es donde se sitúa la religión. Para dar un sentido, no ya a la vida, sino al sufrimiento.

  16. Pues no puedo, pongo la página donde sale el vídeo que quería colgar. Perdonen las molestias.

    TOP 11 INDEPENDESTIMO CATALÁN

  17. Es verdad que hacer con la venganza un libro indica un grado superior de civilización, de “finesse”, diríamos, al de plantarte en el Telezurullo de Tele tal. Con todo, no deja de ser un libro/venganza, que en dos días… ha vendido, oh-la-lá-, 200. 000 ejemplares. ¡Pobres entonces los Escritores! Porque de los escritores anónimos… ya ni hablamos.
    saludos

    “Truman Capote y Philip Seymour Hoffman” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  18. Chuck Las Vegas dijo:

    Alfredo Hol-Landa

  19. Pussy Cat dijo:

    Dr. Asclepio 11:20
    , chapeau, que buena reflexión y qué oportuna en esta marea de basura que nos invade desde todos los rincones…
    Me voy a la Brecha, saludos a todos…

  20. Gandumbas dijo:

    -No te imaginas, Sonsoles, la de españoles que querrían ser presidente de la República Francesa.

  21. Siperobueno dijo:

    Pasolini “acabó siendo expulsado del Partido Comunista Italiano (PCI) por haber defendido, contra las ideas de sus compañeros de ideología, a los policías contra los universitarios.

    Lo hizo publicando un poema en el diario Corriere della Sera después de una batalla que tuvo lugar en Roma, en Via Giulia, entre estudiantes universitarios y policías. Decenas de agentes acabaron hospitalizados. El cineasta salió en defensa de los policias. Decía en su poema que ellos eran los hijos de los campesinos pobres del sur del país, sin estudios y obligados a trabajar desde muy jóvenes. Al contrario que los universitarios, hijos de la burguesía que habían tenido el privilegio de poder estudiar” (Juan Arias en elpais.com)

    (Pasolini sí era de izquierdas. Por eso fue expulsado del PCI).

  22. luigi dijo:

    François Hollande: La Glandeur

  23. Biotimo dijo:

    Don Luigi 11:44.
    Buenísimo, no puedo parar de reír.

  24. Andrónico dijo:

    Veo más interesante lo que está ocurriendo aquí.

    La Cataluña secesionista moderna, europea, admiración del mundo mundial, ha sido construida por un señor que consultaba regularmente a la Bruja Adelina

    http://dolcacatalunya.com/2014/09/05/descubren-a-la-bruja-que-aconsejaba-a-pujol/

    No me digan si no es para estar hartitos de esta gente

  25. Rorschach dijo:

    A pase de d. Luigi.

    François Hoglande.

  26. luigi dijo:

    La Catalunya de Pujol: Somos una Adelinació.

    +
    Gracias, Biotimo, es usted muy amable (y risueño).
    +
    Remate, Rorschach, remate sin miedo…

  27. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Hollande, con el casco blanco, me recuerda a la Hormiga Atómica de los dibujos animados, y seguro que algún superpoder debe tener, quizá la “force de frappe” imprima carácter a sus poseedores. En fin, que esto de los líos de faldas es consustancial con la historia francesa, aunque no tengan la exclusiva, claro, pero aquí esas cosas de cuernos se llevan más de tapadillo.

  28. Rorschach dijo:

    Hollande, el discreto encanto de la progresía.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, como ya han abierto la neverra algunos de los oficiales de más alto rango de La Argos, este marinero de segunda, si me lo permiten, les acompañará…

    – Cariño, que sepas que mi ginecólogo me ha dicho que no puedo hacer el amor en tres meses.

    – Ah ¿sí? ¿Y tu dentista? ¿Qué te ha dicho tu dentista?

    ********************
    Patrón, remería, buenos días.

  30. luigi dijo:

    La Catalunya de Pujol: Adelina, la Bruja Avuiría

  31. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Ya sé que lo ha colgado Doña Pussycat en la otra cubierta, pero creo que merece la pena volver a traerlo por lo mismo que dice Andrónico, que este país fue hecho a imagen y semejanza de un milhomes mediocre:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/09/mikimotocracia-10854.php

    PS: secundo lo que dice Grau de Plà. Ni rastro drl mejor escritor en catalán del siglo XX en toda mi educación. Y sí, nos metieron a Pedrolo en el programa. Y a Miquel Llor y a otros que ya no recuerdo ni puñetera falta me hacen porque fueron una perdida de tempo.

  32. Nodoycredito dijo:

    Bárbaro el selfie de Hollande con el rictus orgásmico antes de quitarse el casco. A eso se le llama alcanzar el clímax sin despeinarse …

    Buen día.

  33. Sra. de BillyBod dijo:

    Yo pensaba que lo del casco era por si hacía el salto del tigre y erraba el punto de aterrizaje. Gracias por aclararme, D. Nodoycrédito. Yo es que de franceses entiendo muy poco, con decir que en mi lengua ni siquiera se pronuncia la F inicial del nombre.

  34. Lucy [2014], de Luc Besson

    Pintar como querer

    Con el paso del tiempo voy confirmando la tesis de que hay que ir a ver las películas que originan opiniones muy dispares, pues en ellas se encuentran, siempre, auténticos signos de identidad cinematográfica. Éste es el último ejemplo y yo soy de los que ha disfrutado plenamente con la propuesta del director.

    Harto de la inundación de falso cine infestado de efectos especiales informáticos, Lucy te regala 90 minutos de ciencia ficción, efectos visuales, acción, ritmo y una historia que siempre nos ha intrigado a tantos. Loca, emotiva, trepidante, despreocupada. Con la siempre atractiva, si se hace bien, utilización de los insertos como símiles visuales, metáforas, ensoñaciones gráficas, que sustituyen a cualquier narración explicativa de más.

    Añádenle pinceladas de Tarantino, ‘Matrix’ o ‘2001, Odisea en el espacio’, una espectacular fotografía y la banda sonora envolviendo una muy buena realización magníficamente montada. Y comunicando permanentemente al espectador que lo de menos es la verosimilitud de lo que en ella se cuenta, invadida de exageración, surrealista y consciente de su ironía.

    Enorme y nada erótica Scarlett Johansson; bien el resto del reparto a excepción de Morgan Freeman, nada convincente y aburrido de hacer de sí mismo.

    Un cine distinto, de autor francés con sabor estadounidense, de auténtica ciencia-ficción [7,5 sobre 10].

    ’Sister Rust’. Compuesta y Interpretada por Damon Albarn. Incorporada a la banda sonora de la película:

    EQM

  35. Gorpua dijo:

    Berlusconi y Holande se encuentran en Benidorm en un viaje del Inserso.

    – Pues yo invente el Bunga-Bunga.
    – Venga, venga…

  36. Carlos A. Vegas dijo:

    Lucy

    Un hez….

    Y encima a la Johanson los papeles de acción le van fatal

    Me quedo con “Malavita” y (en la parte que le toca) “Tres días para matar”

  37. Cascarrabias dijo:

    Éste sí que se lo sabe hacer:

    El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que su partido no “acelerará” ante un posible ‘sí’ en la consulta independentista que se celebrará en Escocia, pero tampoco “frenará” ante un ‘no’. Por el contrario, se ha mostrado convencido de que “cualquier resultado dará alas a un proceso similar” en Euskadi

    Buenas tardeias.

  38. Gorpua dijo:

    “Francois era pura gaseosa haciendo el amor. Hasta el punto que después tenía que devolver el casco.”

  39. Omar Jayyam dijo:

    Don Quicio, a mí Besson me produce sentimientos contradictorios. Es obvio que su cine es un pastiche del cine americano, y a veces tiene hallazgos visuales, pero es pobre de historia. Apenas un cómic (de los sencillos).

    Si quiere ciencia ficción de la buena, vea Coherence.

  40. Gorpua dijo:

    Hable Cayetana y calle Tania.

  41. La Mellaita de Sherry dijo:

    El cuerpo me pide juerga, don François…
    Pasodoble a Miguel el Mellao – https://www.youtube.com/watch?v=081PETMItb4
    El mellao y su historia del chino – https://www.youtube.com/watch?v=ImeD16T65RU
    Peregil con Risitas – https://www.youtube.com/watch?v=VqGaUvGywzI

  42. Inocencio dijo:

    El sr.Hollande,como buen mandatario francés,no hace otra cosa que realizar “la grandeur”.François Buenaspartes.

  43. D.Omar Jayyam 3:39 pm, es cierto que su cine es controvertido pero a medida que crece la nueva ciencia ficción basada en el anticinematográfico ordenador, más disfruto con ver actores de carne hueso, interpretando y bien dirigidos por un director imaginativo y entretenido.

    EQM

  44. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. El Hollande a trois,lo mejor después del fromage a trois de D. Tumba.

  45. Andoni dijo:

    Follande: Nouveau Pivon.
    Paul Eglises : Nous pouvons.

  46. Bruno dijo:

    Es muy significativo del periodismo que corre que, de todos los comentarios sobre este asunto tan personal, sólo D. Santiago haya acertado a desmontar la siniestra intención de la ex.
    Esta ex, repetidora, hubiera quedado como mujer excelsa confesando lo estupendo que era su ex en todos los ámbitos y situaciones de la vida. Su pesar por perderle. Su examen de conciencia para averiguar lo que no lo había satisfecho y así no reincidir. Su deseo que su nueva vida con su sucesora esté colmada de éxitos. Y alabar específicamente el talento político y seductor de su ex.
    Hubiera quedado como dios. Pero sin dinero..

  47. Andoni dijo:

    Les misérables: Victor Hugo, 1862.
    Les desdentés: François hollande, 1914.

  48. Andoni dijo:

    Joder, me he quedado corto un siglo.

    2014.

  49. arcu dijo:

    Qué bueno lo que nos ha traído, D. Magister Odolapaca 11:21 am. Este párrafo, para ser de Hackers Anonymous de Cataluña, está impecable, merecedor de mármol:

    “España ha progresado gracias a la unión de esfuerzos, el diálogo, la democracia y el respeto a la pluralidad. Por ello, no vamos a quedarnos pasivos ante el intento secesionista de romper los vínculos profundísimos que nos unen. Cataluña no está ‘oprimida’, no hay ningún argumento político, económico o afectivo que justifique los enormes costes sociales del ‘proceso’ independentista”.

  50. Claro dijo:

    Quiero q cuando ya no esté, mi nieta me recuerde no solo como la iaia, tb. como una malagueña q ayudó a dejarle una Cat.Lliure11:15am – 6 Set. 14

  51. catalina dijo:

    Cuánta maldad…

    GINER: Hollande descolocado http://t.co/bKm3cToJDZ

  52. luigi dijo:

    Hollande: Los Países Bajos

  53. catalina dijo:

    Enorme, querido Luigi

  54. carlos dijo:

    ya está el troll haciendo publicidad de lo suyo. Don Luigi, péguele un par de capotazos y dejelo suave.

  55. carlos dijo:

    no es una orden, don Luigi..sé que a usted le place tal cosa.

  56. Este enlace no tiene nada que ver con las damas de Hollande, pero si Salvador Sostres anda camuflado por aquí quizá le saque punta. La izquierda no dice nada de esto:

    http://www.infobae.com/2014/09/03/1592367-amenazan-latigazos-quienes-no-voten-evo-morales

  57. Andoni dijo:

    ¿Me pones un claro?
    ¿Un vino?
    No, un haber si se larga.

  58. Pues a mi Hollande no me va a acomplejar. Lo suyo es un caso claro de la erótica del poder, sin más.

    Y de ahí no me sacan.

  59. kepaminondas dijo:

    ¿La Asamblea de Cataluña (en el siglo “Assemblea Nacional”) paga las las dietas de los Trolls en B o en A?.
    Si es en A ¿paga con o sin retención fiscal?, ¿seguros sociales?, ¿3% patriótico o 5% más patriótico?.
    Si es en B, vista su recalcitrante hiperactividad, quizás tengamos un principio de explicación para el pastón que falta. Aunque creo que será mejor ir a buscarla a Andorra. O a las Islas del Canal o así.

  60. Andoni dijo:

    Por si se aburren.

    Un amigo me pidió un pequeño relato que contuviera la frase: “Me quedé sin chocolate”

    Surgió esto:

    No he faltado nunca a las fiestas de mi pueblo. No miento, es cierto. Todos los años a finales del mes de Julio, cuando el sol comienza su declive y da paso a la oscuridad de la noche, los vecinos del pueblo donde nací celebran sus fiestas patronales. No he faltado nunca a ellas. Mi pueblo es antiguo, pequeño, oscuro y amargo. El acontecimiento más importante de los festejos se realiza, en la plaza, la noche de San Juan: la gran “chocolatada”. Niños, jóvenes, adultos y ancianos acuden al atardecer, portando vasos y tazas, a degustar el tan preciado néctar. La vida ha ido dejando caer hojas y hojas de calendarios y yo siempre he estado allí. Hoy faltaré a la cita.
    Mi cuerpo reposa tranquilo sobre un suelo mullido. Noto un regusto en mi boca reseca; hace horas que no he bebido nada. Huelo a madera y barniz. Mis manos tocan tela sedosa. Un leve susurro de pasos cansinos y llantos amargos llegan a mis oídos. La oscuridad no es total: una pequeña línea de luz me muestra que la tapa no está debidamente cerrada. Las campanas del pueblo tocan “a muerto”. Hoy lloro. Hoy me quedé sin chocolate.

  61. kepaminondas dijo:

    Estoy harto de Trolls. Mismamente hasta los güevos.
    Lo de hoy no va del prusés, ni de Cataluña (en el siglo Catalunya). ¿Han leído la entrada del Sr González (en el siglo “El Patrón”). ¿Alguna idea que aportar?.

  62. Trampantojo dijo:

    ¿Lo recuerdan?

    Señorita, ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?
    – Por supuesto.
    – ¿Y por un dólar?
    – ¿Pero qué se cree usted que soy?
    – Lo que usted es ya ha quedado claro. Ahora estamos negociando el precio.

    Pues eso. La cosa no va con Hollande. Va con el “cartón del bingo”.

  63. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes. Sugerente entrada.

    Ese «momento sublime entre el calcetín derecho quitado y el izquierdo por quitar» contrasta con otro momento no sé si tan sublime pero más ruidoso, cuando se dejan caer los zapatos sobre la tarima, incomodando al vecino de abajo.
    Lo cual me trae por lo pelos una historieta vieja y sosota (no como la de maese Andoni (6:55 pm):

    Dice que al de abajo le vino un vecino nuevo, que cada noche le desvelaba con esa costumbre de arrojar sus zapatones.
    Un día se saludaron por la escalera, y el de abajo le rogó al nuevo:
    –Caballero, tengo el sueño ligero, y le agradecería se descalzase sin hacer ruido.
    –Pues no faltaba más, cuente con ello. Le presento mis disculpas.

    A la noche (fuerza de la costumbre), el de arriba dejó caer el primer zapato como siempre. Entonces se acordó de lo hablado y de su promesa, y tras depositar el parejo en el suelo con todo sigilo, se acostó y se durmió.
    El resto ya lo saben ustedes, y si no, se lo figuran. Al buen rato oye aporrear la puerta. Era el de abajo:
    –Señor mío, tire de una puñetera vez el otro zapato, que me tiene usted en vela..

    Pero volviendo a los calcetines, a mí me ha encantado ese tropo de definir al pobre como el ‘sin dientes’. Muy francés, describir por vía de negación o privación: los sans-culottes, sans-terre, sans peur, y ahora sans-dents.
    En boca de un
    sin-culote
    , de un podemosista o incluso de un socialista en la intimidad, esa desdentadura virtual retrata doblemente al pobre conformista, que ni come ni muerde.

    Pasen buen finde.

  64. Rorschach dijo:

    Imaginen un absceso perianal. Una infección bacteriana que supura pus maloliente, que es molesto, doloroso, pertinaz y resistente a los antibióticos. Una dolencia que, para ser eliminada con garantías, debe ser sajada, limpiada y cerrada la herida. Que, sin embargo, suele reproducirse al cabo de cierto tiempo. Tal vez no con el exacto aspecto anterior, pero sí con las mismas molestias, y vuelta a empezar todo el proceso.

    Ahora, imaginen un troll catalufo.

  65. morroplastio dijo:

    Mensaje del Gob… estooo, del Consejo Jodi a Yoda: que la Forcadell te acompañe…

  66. luigi dijo:

    Catún Claro Calvo

    Que dice Clar Tito que en Madrid, Les Hermanos Marxes per la Dignitat han preparado, para el 11 de septiembre, el día de la Liada de Catalunya. Y que no es por fastidiar, pero que se van a reunir ese día en la Plaza de España. Y que de momento, a falta de voluntarios y muros, sólo han pegado el cartel en su web. Y que la convocatoria es en Solidaridad con el pobre catalán, que todavía quedan algunos como consecuencia de que España les roba, pero que en cuanto Catalunya sea independiente ya no habrá pobres (ni en Catalunya ni en Madrid). Y que Les Hermanos Marxes per la Dignitat son: los 15 de Mayo, Democracia iReal Ya, ¡Equolicuá! Madrid, IU Madrid Centro-nada de barrios, PAHs Colau, los famosos Yayoflautas con sus nietas y muchos otros.

    Y que ya, de vuelta en Catalunya, la V de lagarto, lagarto… está a rebosar, y que ya hay tantas malagueñas con sus nietas que la Organizació está pensando en pasar a la W. Y que si viene viene Pep con las abuelas alemanas van a pasar a la WM (ya saben, el 2-3-3-2 que inventó Pep en Múnich después de inventar el fútbol en Barcelona).

    Y que recuerdos de Lagarto Corominas.

    +
    Catalina…(es un placer saludarla).
    +
    Carlos, espero que, dentro de mis posibilidades, sea de su agrado.

  67. Sra. de BillyBod dijo:

    ¡Otra! Y yo que creía que los san-culotes eran los que hacemos deporte con mallas pero no somos ciclistas. Juer, no para una de aprender en este blogo, ¿Lo ves BillyBod? Así tenían que ser las cosas en el Hinfierno: didáticas e irónicas. ¿Cómo ices? ¿que tu prefieres el francés al griego aunque sea sin fé?

  68. morroplastio dijo:

    Y ya que es sábado y hay barra libre…
    Cuando los Pujol deciden ayuntar, ¿es un coito intercorruptus?
    Y si la Forcadell se une, ¿un pillaje a trois%?
    ¿Habrá sitio para uno Mas?
    Consumeme la incertidumbre.

  69. Andoni dijo:

    Cómo se nota que François también es hijo de la Panoja, como Paquirrín. Si no, con esa cara, esas gafas y ese casco se iba a comer lo que se comió Clavijo. A este le pillo yo en sexto de básica en mi colegio y le caen más hostias que a una fila de viudas en la catedral de Burgos a la hora de la misa mayor… y le doy hasta con el papamoscas.

  70. morroplastio dijo:

    Hollande, not quite sure which way is up. pic.twitter.com/KOptcdfDsK— ian bremmer (@ianbremmer) septiembre 6, 2014

    Es que había una rubia en la terraza.

  71. Belosticalle dijo:

    Muy Sra. de BillyBod y mía (aunque no a medias, que esto no es el Eliseo): el san- o sin-culotismo es el modus vivendi sin operandi que practican telepredicadores como la pareja de moda, Sinculote Concoleta y Sinculote Sincoleta. Que todo quede ahí, y no tercie ningún Conculata, que el sinculotismo da mucho de sí.

  72. Belosticalle dijo:

    «que practican»… : que predican, q. d.

  73. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Las dos estrellas de nuestro firmamento mediático son Marta Ferrusola, por lo que sabe, y Pablo Iglesias, por lo que ignora.

    Al hablar de Marta y Pablo, no hablamos de Marta y Pablo, sino de la sociedad que los sustenta. Por eso resultan interesantes.

    De muchos que se hacen cruces de las boberías que dice Pablo he de decir que, a la edad de Pablo, ellos decían boberías mayores (y gratis), sólo que aquella sociedad aún no estaba lo bastante desdentada para hacerlas suyas.

    “Desdentados” es como el socialista Hollande llama a los pobres, según su ex, Valerie Trierweiler, una mujer con lunar (en Miura, señal de casta, al decir de El Gallo).

    Marta es la señora que no quería desdentarse, y por eso tenía que pasar lo que ha pasado. Suyas son las dos mejores frases de sabiduría española: “¡Uy, tranquilo! Esto se olvida”, dirigida a su esposo, petrificado ante una querella, y “Vagi-se´n a la merda!”, dirigida a un periodismo anonadado que busca saber de ese esposo (si eres periodista, no es ninguna broma que en el País de las Maravillas la Reina de Corazones te mande a la mierda).

    –¡Me acaba de mandar a la mierda!

    Que es la manera más española de salir por peteneras.

    Petenera (“Ay , petenera gitana, yayay, petenera”) vendría de Pétain, el mariscal vencedor de Verdún y embajador de Francia en Madrid, que en un besamanos de Pascua en El Escorial se cuadró ante de Franco y levantó el brazo al modo fascista. ¿Por qué?

    –Pour enmerder les autres! –dijo.

    Como la justicia es un bingo, unos jueces de la Audiencia Provincial (contrariamente a la doctrina Valcárcel de la Nacional) imputan delito a Esperanza Aguirre por salir por peteneras (ponerse manola) con dos agentes de movilidad que en el imaginario progre pasan a ser los capitanes Galán y García Hernández.

    –Em parlen de Marta… –canta Serrat.

    Marta dijo no al apoyo del Barça a la Marca España (“ya tienen los toros y las manolas”), pero sí al de la Fundación Qatar (“Si dan dinero, ¡que lo cojan!”).

  74. luigi dijo:

    Que dice la Forcadell que lo de las actas secretas de la ANC lo sacan ahora a la luz los españoles para descualificarles (de escualo).

  75. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    A mí no deja de desconcertarme la reacción hostil de las sucesivas compañeras sentimentales, como ahora se dice, de estos políticos que el Patrón no sabe qué les da, como le sucedía al Marqués de Moncada al ver el éxito amatorio fulgurante de Don Mendo.

    Resulta que la segunda y la tercera llegaron al catre perfectamente conscientes de que le estaban levantando la pieza a la anterior, y luego se ponen como tarascas cuando llega la siguiente y repite la operación. Pues, ¿qué esperaban? ¿Una fidelidad monástica? ¿No eran tan listas? Las reglas de esta clase de partidos se sabe cuáles son; si no les gustan, con no jugar, asunto terminado.

    Al margen de esto, déjenme hacer una pequeña apostilla a lo dicho por D. Carlos de Bilbao a las 6:43 pm: Pues a mí Hollande no me va a acomplejar. Lo suyo es un caso claro de la erótica del poder, sin más.

    La expresión “la erótica del poder” fue acuñada a finales de los años 60 por el periodista Emilio Romero, para significar que el poder ejerce un atractivo tan irresistible como el sexo; era una forma metafórica de decir lo que en lenguaje tabernario sería que algunos se ponen tan cachondos con el poder como con una mujer deseable. Pero la feliz expresión ha causado estado desprovista de todo asomo de figura literaria, porque muchos sedicentes periodistas no pudieron superar un nivel más bien garbancero de comprensión lectora, y han convertido lo que inicialmente fue una metáfora en una referencia plana a la actividad sexual de los políticos y la afición de algunas mujeres a arrimarse al sol que más calienta.

    D. Carlos de Bilbao, no me refiero a usted con esta mención. Estoy seguro de que usted ignoraba el origen de la expresión “la erótica del poder” que acabo de contar, y la ha ha empleado como lo hace hoy la casi totalidad de los que la usan, en la razonable creencia de que este y no otro era su alcance.

  76. Valerie Trierweiler, con ese apellido no es extraño que muerda cuando escribe.

  77. compas1967 dijo:

    Buenas noches. Miro y remiro al Sr. Hollande y no se ocurre otra cosa que lo suyo se deba al poder de le Grandeur- Grandeur.

  78. D. Set Point, no sabia que habia sido Emilio Romero el autor, pero sí sabia que el sentido que le estaba dando no era el apropiado, sino el que ud indica, pero ¡qué quiere q le diga!, me venía bien y no tenía muchas ganas de aclaraciones, ¡que es sábado, caramba!
    No obstante gracias por la precisión

  79. Pussy Cat dijo:

    Richal, ¡que miedo!
    _____________________________

    Ya se ha reunido el consejo político de UPyD.
    El Consejo Político de UPyD aprueba por abrumadora mayoría las condiciones para posibles alianzas

  80. Richal dijo:

    Acojona, doña Pussy, los tenemos en casa.

  81. Buenos días a todos. Hoy es día fasto, ETA no asesinó el 7 de setiembre.

  82. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  83. Pussy Cat dijo:

    Jon Juaristi, hermoso homenaje:
    Maestros

  84. Pussy Cat dijo:

    P.J.Ramírez, de imprescindible lectura para catalanes. Como no lo van a leer, vamos a leerlo nosotros:
    ‘El dia més negre i més gloriós’

  85. Pussy Cat dijo:

    Hoy va de imprescindibles.
    Mario Vargas Llosa, formidable:
    Las guerras del fin del mundo

  86. Pussy Cat dijo:

    Me dejaba en el teclado este de Elvira Lindo.
    Hay que comer

  87. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy Cat 11’04
    Sigo apostando porque la cosa se arregla de verdad, y que incluso acaba siendo beneficiosa.
    Pero, por si acaso, mantengo los dedos cruzados.

  88. Evelio dijo:

    ¿ De verdad esas señoritas os parecen lo más de lo más. A mí me parecen una pijas de mucho cuidao. Más que a la erótica del poder, yo aludiría a la errática del idem. Si Monsieur Le Président se lió con esas señoritas, con su pan se lo coma.

  89. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Me despierto a las seis y no me vuelvo a dormir. ¿Donde se puede protestar?

    Viejecita, siga, siga con los dedos cruzados, pero me temo que la suerte está echada a juzgar por la ilustración que trae el último editorial en UPyD. ¿Se acuerda usted de aquella película “La guerra de los Rose”? Pues eso…

    Alianzas: cómo, cuándo y para qué

  90. Pussy Cat dijo:

    Ahmed Rashid,. en El Mundo,sobre el horror:
    Matar al mensajero

  91. Pussy Cat dijo:

    Me he confundido de día. Voy al que corresponde.Es el insomnio, sorry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s