Monedero explica a ETA

ETA mataba camellos porque la policía los usaba como instrumento para joder a la juventud revolucionaria vasca. Véanlo aquí, junto con un florilegio seleccionado del pensamiento o así de Monedero que incluye alguna otra referencia comprensiva hacia el terrorismo etarra. Sus referencias a ETA entre los minutos 2:50 y 4:15. La más aparente:

«¿Por qué ETA empezó a asesinar a dealers [camellos] en el País Vasco? Porque resulta que se empezó a distribuir heroína por parte de la Policía en sitios donde la gente podía optar por otras salidas políticas, así que era mejor que se metieran en la heroína»

Para quienes clamaban ayer por el contexto traicionado y me tildaban de manipulador, aun después de que Spaingloss copiara literalmente largos párrafos de su intervención, (véase aquí) donde se demuestra la falta de ironía del sujeto, aquí les coloco el video entero de la comparecencia de Moneypenny en la sede de IU de Alcázar de San Juan el 23 de noviembre de 2013,a las 18:30. Es una hora 32 minutos y 40 segundos. Allá los muy viciosos. No se pierdan al presentador, gloria manchega de IU.

Preguntado el pasado lunes por su posible candidatura a la alcaldía de Madrid, el intelectual de guardia de Podemos se compara: “Me pregunto si Madrid quiere de nuevo a un profesor como alcalde“. Tierno Galván y Monedero, en la misma onda.

Monedero es un intelectual comunista, a quien podría aplicársele la definición errada de la Pasionaria  a dos intelectuales que sí lo eran: Semprún y Claudín, en el momento de expulsarles del partido en 1965: “intelectuales, cabezas de chorlito”. Véanse la hora y media del video de Alcázar de San Juan y comprenderán que a Semprún y Claudín, no, pero a Monedero sin lugar a dudas.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

193 respuestas a Monedero explica a ETA

  1. Es el típico chuleta de barrio que sale con explicaciones locas para explicar todo. Esto es Podemos.

    ¿Los que votan a éstos saben lo que van a meter en el parlamento?

    Insisto en la entrevista homenaje a Chávez que le hicieron, para mear y no echar gota que diría el castizo: http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2014/06/analizando-una-entrevista-juan-carlos.html

    Pregunta. ¿Cómo entró en contacto con Hugo Chávez?

    Respuesta. Gracias a sus enemigos. En 2002, yo era asesor de Gapar Llamazares [asesorando siempre a los mejores], coordinador de Izquierda Unida. Fue entonces cuando Chávez sufrió el golpe de Estado, como reconoció José María Aznar [¿dónde están las pruebas de que Aznar lo reconociese?] al ser preguntado: supe pues que si el Vaticano, los americanos y la oligarquía [qué pena que no explique en detalle a quién mete entre la oligarquía] eran sus enemigos y estaban contra él [empezamos bien, con argumentos poderosos y sin demagogia], Chávez debía de estar haciéndolo bien [impresionante. La lógica es aplastante. Me imagino sus consejos como asesor y empiezo a comprender la situación en Venezuela]. En 2004 me ofrecieron hacerme su asesor, y acepté, tras dejar la asesoría con Llamazares.

  2. Bowers dijo:

    Le dejo, siempre con respeto y admiración, un par de links a un par de vídeos que retratan a esta gente:
    El verdadero Pablo Iglesias: https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE
    Los temas favoritos de Monedero https://www.youtube.com/watch?v=Q3QeQJjqNBs
    Los temas favoritos de Monedero 2 https://www.youtube.com/watch?v=FIJePrMuIxQ

    Espero que los disfrute. Un saludo.

  3. Bowers dijo:

    Perdone, al final fueron tres vídeos🙂

  4. Jotero dijo:

    Independientemente de que este caballero parece gustarse apareciendo ante los demás como un auténtico chiflado (otro problema es el de los que crean que merece ser su representante ante el Parlamento u otras instituciones…, ahí es nada), me da la impresión de que en este país hay mucha gente dentro de la política y la judicatura que no está haciendo su trabajo de pararle los pies de forma contundente. Entiendo que muchas de sus paridas y/o acusaciones son directamente denunciables antes los juzgados, dada su gravedad, cuando no interpretables como apología del terrorismo y de la violencia, para empezar. Son ya demasiadas las pruebas que ha dado de una “locuacidad” que va más allá de la simple chorrada para convencidos y entra dentro de lo que es la calumnia, cuando no otra cosa peor. El alcalde Tierno Galván tiene que estar revolviéndose en su tumba sólo de imaginar que este tipejo pueda llegar un día no muy lejano a ser alcalde de Madrid.

  5. Rorschach dijo:

    Hay personas que hurtan un tiempo precioso a su familia, su trabajo o su ocio, y lo dedican a tragarse enteras las peroratas de los Pablemos para entresacar lo más característico y mollar de su pensamiento (?). Algunos les llaman manipuladores. Yo les agradezco, de corazón, el duro -y muy necesario trabajo que hacen.

    Muy buenos días a todos.

  6. “Tierno Galván y Monedero, en la misma onda.”

    Una de las muchas frases de Tierno Galván que dieron que hablar fué ésta que pronunción dirigiéndose a los jóvenes ( en aquel tiempo no había jovenas) asistentes en un evento musical:
    ” Y ahora a colocarse”
    Los camellos venden droga y Tierno promocionó su consumo. No creo que Monedero le perdone a ETA el dejarse el trabajo a medias.

  7. srgs dijo:

    Monedero no solo justifica a ETA. En el caso de los camellos de la droga, utiliza el MISMO argumento que ETA utilizó en los años 80 para justificar el asesinato de esos camellos. Es la propia ETA la que decía que la policía había introducido la heroína en el País Vasco para desmotivar a la juventud rebelde vasca. Lo curioso es que hay varios artículos de sociólogos que aceptan esta tesis cuando explican las razones del consumo de heroína en España. No todos los estudios aceptan dicha tesis pero algunos sí que o hacen.
    En fin, que una vez más, Monedero utiliza los argumentos de ETA.

  8. Carlos A. Vegas dijo:

    Monedero forma parte de la “generación perdida”; de la que por cierto formaba parte el anterior presidente, y de la que, con todo mi cariño, nunca me he fiado (y eso que tengo un hermano nacido en el 60).

  9. Si las perlas que se recortan no contienen mentira, o sea, si no omiten la respuesta en caso de haberla y ser significativa, o no se omiten partes de la perla que la puedan modificar, no hay manipulación.
    Por ejemplo, cuando me pasaron el fragmento, que no vi, en el que Arcadi Espada dice «maricón concreto», o algo parecido, estoy seguro de que había algo más que no se incluyó en el fragmento.

  10. Tal día como hoy, en 1978, ETA a lo suyo: http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/amancio-barreiro-gens-taxista-gallego-secuestrado-y-asesinado-en-aguinaga-10237/

    Siempre Espada y su opinión sobre la inteligencia de los terroristas: “La única relación del terrorismo con el cerebro es el tiro en la cabeza, y tal vez se refieran a eso cuando hablan de autor intelectual”. http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2011/06/el-terrorismo-y-sus-etiquetas-de-arcadi.html

  11. Bowers dijo:

    Tiene, Vicente, el fragmento entero de lo que dice Monedero en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Q3QeQJjqNBs

  12. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Podemos se organiza en Círculos, al final a todos ellos les encerrará el Círculo Principal el llamado ” MATEMOS”

  13. luigi dijo:

    JCMonedero. Eta y droga: Héroes y Heroína.

  14. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    CheerDealers: equipo de seguidor@s de Podemos que animan a sus líderes mientras se ponen hasta arriba.

  15. Cherroyo dijo:

    Tienes su lógica el argumento de Monedero. Por esa misma razón en los años ochenta había tantos camellos en el barrio de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, Entrevías de Madrid, y hasta en el Bronx de Nueva York. En esos barrios también había un marcado sentimiento identitario abertzale.

  16. KUTRONIO dijo:

    Joan Mach tenía razón con su cita favorita “Cada día nace un tonto, solo hay que buscarlo” solo que ahor aya no hace falta salir a buscarlos solo hay que esperar a la salida de tu casa para que pasen.

  17. Qué rancio es ese argumento de la droga, los camellos, la polcía….Creo que tenía unos quince años cuando lo oí por primera vez.
    Buenos días.

  18. nonpossumus dijo:

    Buenos días,

    En el minuto 7:24 del primer enlace del Patrón, Monedero hace referencia a la película Aladín, que al parecer sería un ataque de Hollywood contra el islam, pues todos los árabes que aparecen en ella son malos.
    Se trata de un hallazgo sorprendente por lo que a continuación diré.
    Una Comisión de Derechos Humanos Islámicos [sic] a la que el gobierno de Tony Blair encargó que emitiera un informe sobre “actitudes colectivas hacia minorías raciales y religiosas” tras los atentados en Londres del año 2005 llegó a la sabrosa conclusión de que Hollywood era racista. El dedo acusador de dicha Comisión apuntó entre otros (Steven Spielberg, Bruce Willis,…) a Walt Disney, ya que su película Aladín ofrecía una imagen bárbara del islam. Así, según el informe, las películas americanas promueven estereotipos negativos de los musulmanes, que por lo general acaparan el papel de villano de la función. Según uno de sus coautores, “no existe la figura del bueno musulmán”.
    Sin embargo, la fe islámica es compartida por todos los protagonistas de Aladín, los buenos y los malos, obviamente porque está ambientada en la Arabia medieval. No hay mayores motivos para desconfiar de la profesión de fe del sultán bonachón, la bella e inteligente princesa o el simpático y noble truhán Aladín que del perverso Jafar. Es indiscutible que todos son siervos de Alá por mucho que Monedero se empeñe en ver en las vestimentas de los dos jóvenes protagonistas rasgos israelíes, demostrando más bien que sufre algún tipo de afección paranoica.
    Pero la suerte está echada. Dice la citada Comisión (y seguro que aprobaría Monedero): “el cine, tanto en Hollywood como en Inglaterra, ha ayudado a envilecer a los musulmanes. Se les retrata como violentos y retrógrados, lo que refuerza los prejuicios”. Y con la conclusión llega la petición: “el informe llama a los censores fílmicos (¡sic!) de Gran Bretaña a asumir mayor control sobre filmes como estos y suprimir todo aquel material objetable. Unos censores que… deberían ser más efectivos a la hora de asegurar una cobertura responsable de los musulmanes”.

    Podemos – Venezuela – Islam: Veremos muestras de esta alianza liberticida en más ocasiones.

  19. luigi dijo:

    Podemos. Las Grandes Aventuras de Capilla, Calderilla y Banderilla. Hoy en: Euskal Herria, Stock de Koka.

  20. Monedero explica a ETA y el Parlamento Vasco también: escaños abandonados porque fueron asesinados y que ahora los ocupan los que justificaron esos asesinatos.
    Buenos días, por decir algo.

  21. andalindes dijo:

    El Sr. Monedero tenía como afición hacer maquetas de barcos, se nota que esnifó mucho loctite y eso deja secuelas, no sean tan duros con él.

  22. Buenos días. Estoy traumatizado, entonces Dumbo y Bambi, ¿son películas de adoctrinamiento capitalista? Zapatero tiene que estar desecho.

  23. Har Tito dijo:

    El editorial del NYT habla de la naturaleza pacífica y democrática del independentismo catalán i escocés.

    “It is testimony to democratic values in Britain and in Spain, where a vote on Catalonia’s independence is scheduled for November, that the question can be put to the people peacefully — in stark contrast to Russia’s armed campaign to punish and dismember Ukraine for trying to break out of the Kremlin’s orbit. In Scotland, there is no threat of reprisals for either choice, and the only pressure is the complexity and fatefulness of that simple question.”

    http://www.nytimes.com/2014/09/04/opinion/scotlands-identity-put-to-a-vote.html?_r=1

  24. botillero dijo:

    Si Willi Münzenberg, gran manipulador de los intelectuales, hubiese conocido a Monedero, fijo que abandona el comunismo y se dedica a escardar cebollinos.

  25. Sobre todo que, al margen de la grosura de la acusación sin prueba alguna en un “responsable político” que presume de tener infiltrados en el Ejército y en la Policía, el que queda flotante cierto respaldo “monedero” tanto a la ETA como a la pena de muerte, como a la ejecución de pequeños traficantes. Bochornoso Monedero, una vez más. Otro zurullo de los suyos.
    saludos

    “El zurullo de Amador: significado y significante” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  26. Andrónico dijo:

    “Naturaleza democrática y pacífica” del nazionalismo. Que pena que no hayan hablado de su naturaleza tramposa.
    Para la V de la “vergonya”, en la que se están apuntado a 30.000 diarios, han retirado como requisito el poner el DNI. Garantía frente al fraude, ni una.
    En cuanto a lo del pueblo hable, las trampas de que hacen un censo de emigrantes en el extranjero, que se excluyen a los del resto de España. Así que los catalanes (y han bastantes) que viven en la cercana Zaragoza no pueden decidir, mientras un polaco o pakistaní con dos años de residencia son “el pueblo de Cataluña” decidiendo.

    Me pregunto cuanta pasta habrá costado esta vez el editorial del NYT.

  27. Es curioso que Monedero argumente éso cuando de todos es conocido que ETA también trapicheó con la droga para financiarse (léanse a Saviano) y que integrantes y forofos de ETA, HB y sus mamandurrias se han fumao más porros y se han metido más rayas que en Woodstock.

    Enhorabuenas a los ondulatti: Sire, Luigi y Errichald

  28. Andrónico dijo:

    Y pregunto yo.
    ¿No hay forma de agrupar en una web y en un sólo canal de Youtube estos vídeos? ¿Hay alguien con tiempo y conocimientos para hacer una cosa así?
    Simplificaría mucho a la hora de poder derivar a los creyentes en el Telepredicador, cuando se discute con ellos.

  29. luigi dijo:

    Har Tito de Espuña

    Que dice Her Tito (Catalunya sí es Germany) que el NYT, en uno de sus reportajes sobre la Naturaleza (como La2 pero en periódico), dice que el independentismo catalán es pacífico y el escocés atlántico. Y que, eso sí, ambos independentismos son oceánicos, that is the simple question.

    Y que recuerdos de Catalán i Escocés Corominas.

  30. Don Andrónico, creo que los adictos al telepredicador son inmunes a cualquier prueba o razonamiento. Pasa con ellos lo mismo que con los nacionalistas. Lo suyo es devoción. Cuando se habla con alguno de ellos lo mejor es invitarlos a una copita de anís y hablar del tiempo que hace.

  31. Se me ha olvidado poner los enlaces y aquí , sorry.

  32. Don Luigi, me hace gracia su interpretación, magnífica, pero creo que Marta Ferrusola tampoco lo hace mal:
    http://vozpopuli.com/actualidad/48834-marta-ferrusola-pierde-los-nervios-y-manda-a-la-mierda-a-un-periodista

  33. Por cierto, enhorabuena a D. Luigi y al Primo Richal.

    Monedero: Justificaciones, las Justas.

    Sigo pensando que apellidarse Monedero e Iglesias, los dos líderes de Podemos, es un contrasentido en toda regla. ¿Un presagio?

  34. Repito lo que dije el otro día: el contexto (al que tanto apelan los Podemitas en sus acusaciones de manipulación y blablablá) es todavía peor que los cortes-muestra que se entresacan de las paridas de esta gentuza. Sobre todo por cantidad. Quiero decir: cuando se escucha/lee el mismo desecho mental un montón de veces en una misma intervención, se empieza a sufrir un fuerte asqueo por saturación. No sé cómo pueden tener tantos adeptos esta banda. Solo veo 3 opciones:
    – Que se aplique el consabido tema táctico “los enemigos de mis enemigos son mis amigos” y se trague con los Potemos por consideran a los otros todavía más enemigos.
    – Que no se hayan documentado en profundidad sobre los deleznables discursos de estos tipos.
    – Que se comparta plenamente esa línea de “pensamiento” (la palabra más adecuada es defecación).
    En fin: mezquindad, ignorancia o pura maldad. No sé qué es peor.

  35. Oriana dijo:

    De la misma forma que Iglesias negó haber increpado violentamente a los conferenciantes en aquel acto cuyas imágenes dieron la vuelta al país, ahora Monedero desmiente el video que estamos observando. Especialistas en negar su realidad .

  36. Andrónico dijo:

    Kubala52 puso sobre la mesa un argumento que es está usando mucho:
    Me refiero primero al hecho de que sobre los grandes partidos nacionales se cierne la sombra de la complicidad con la corrupción institucional catalana.
    La lectura que se está haciendo era que se permitía la corrupción de Pujol a cambio de contener el independentismo. Esta lectura la hacen en primer lugar los secesionistas y lo están intentando utilizar para tapar la via de agua de credibilidad que tienen.

    Sin negar que algo hay de esto, no nos enteraremos de nada si no entendemos y sobre todo ponemos sobre la mesa, el resultado de la estafa de Banca Catalana. Después de las decenas de miles de personas que salieron a la calle en 1984. Después de la movilización de los periodistas catalanistas en apoyo del “perseguido Pujol”, la clase política no nazionalista quedó vacunada de la posibilidad de volver a tocar las narices al Patriarca. Incluso cuando salieron datos concretos de los manejos del Clan. El dominio total de la sociedad al que llevó el Pujolismo hacía completamente inviable e incluso contraproducnte cortar sus comisiones y turbios negocios. ¿Alguien en su sano juicio puede creer que si Gonzalez en el 1991, Aznar en el 2003 cuando CIU se echa al monte, o el mismo Zapatero en el 2007 hubieran denunciando, no les hubiera caido toda la Brunete Catalanista encima?

    Sin entender esto no se entiende nada.

  37. Har Tito dijo:

    “dice que el independentismo catalán es pacífico y el escocés atlántico. Y que, eso sí, ambos independentismos son oceánicos, that is the simple question.”

    Jajaaa, Aquí has estado bien, company.

  38. ETA empezó a matar camellos y luego extendió la matanza al resto de la fauna autóctona, ¿no es eso?.
    ¿Y eso también tiene “justificación”? Estaremos atentos a ver qué nueva miseria mental se le ocurre…
    Monedero da mucho repelús, con su estudiada pinta de intelectualoide y resulta que no es más que un tarugo peligroso.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    It is testimony to democratic values in Britain and in Spain, where a vote on Catalonia’s independence is scheduled for November, that the question can be put to the people peacefully — in stark contrast to Russia’s armed ….

    “El editorial del NYT habla de la naturaleza pacífica y democrática del independentismo catalán i escocés”, dice don HARTITO (¡ay, ese i copulativa que bien canta!).

    Seguramente mi inglés es muy mejorable, pero no tan malo para que me engañe usted tan facilmente, don HAR TITO. El editorial habla de la naturaleza pacífica y democrática de Gran Bretaña (Britain) y España (Spain), contraponiéndolas a la de Rusia. De la naturaleza del independentismo nada dice el editorial del NYT.
    ******************************
    Patrón, remería, buenos días.

    Felicitar hoy a tres perfectos desconocidos por su ondulación a mí me llena de orgullo y emoción.

    (Para que lo sepa)

  40. Har Tito dijo:

    Don Urbi, hay que saber leer entre lineas.

  41. Triquiñuelas dijo:

    Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, en un artículo publicado este miércoles:

    “[…] Algunas personas -catalanas, pero no sólo catalanas- se sintieron ofendidas con Montoro, que leyó su discurso, para así dejar claro que no estaba improvisando, Otras personas, menos susceptibles, se preguntaron desde la más absoluta racionalidad, por qué diablos el Gobierno no deja que los hechos hablen por sí solos, sin empujarlos. Este parece ser el sino de la derecha española: cuando tiene al adversario en el suelo, malherido, humillado y en posición rídicula, necesita pisotearlo. ¿Por qué?”.

    Y eso es todo por el momento

  42. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Desde hace años se sospecha que es la propia Eta la que se financia con el narcotráfico. He buscado en la red, y viene bastante información sobre ellos. Mientras mataban a supuestos narcotraficantes, vivían a costa de comerciar con droga.
    Aquí, un enlace a declaraciones de Saviano, periodista que vive escoltado por sus investigaciones sobre la Mafia:
    Saviano dice que ETA “es paramafiosa y trafica con cocaína”
    Monedero dirá que son calumnias, claro…

  43. Pussy Cat dijo:

    Huy, le gano a rubia, Doña Bonnie. Discúlpeme… es que entre los enlaces, la porrusalda y la brecha, no llego a todo.

  44. Chigorin dijo:

    La izquierda real, ¿ no eran los que pedían a la policía “más porros y menos porras”?

  45. belisario dijo:

    Imaginemos cuando pongan sus delicadas manos sobre los erarios y los destinen a fines de interés público. Sánchez Gordillo va a parecer Blancanieves.

    Muchísimas gracias por la mención, Master.

  46. luigi dijo:

    JCMonedero: Contra Eta, metadona.

    +
    Muchas gracias a todos ustedes por su amabilidad, y al Patrón, de esta bendita nave, por su generosidad (de ambas, se ponga como se ponga Viejecita, no soy merecedor, pero que les agradezco como si realmente lo fuera).
    +
    Claro, Don Vicente, nunca me atrevería a compararme con dona Marta Ferrusola o en compañía de otros.

  47. Pussy Cat dijo:

    Y… ¿sin noticias del Ritz? Viejecita, manifiéstese…

  48. Benvolio dijo:

    Las “izquierdas” se caracterizan por querer cambiar el mundo. Así que empiezan por cambiar la realidad y sustituirla por la versión que más les conviene. Mentirosos absolutos desde la época de la Agit-Prop, con su genial falsificador Münzenberg. Pero a Monypenny y a PI les convendría recordar que a su predecesor lo ‘suicidó’su padrecito Stalin…

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Don HAR TITO, puede que usted tenga razón, que yo no sepa leer entre líneas en inglés.
    No sé que opinarán los editorialistas del NYT de lo que sigue, pero sí que le agradecería que me ayudase a interpretar correctamente este fragmento de la Official White House Response a las peticiones de los alegres, desenfadados, pacíficos y democráticos independentistas de algunos de los Estados (Louisiana, Texas ..:), que haberlos allí también haylos:

    Our founding fathers established the Constitution of the United States “in order to form a more perfect union” through the hard and frustrating but necessary work of self-government. They enshrined in that document the right to change our national government through the power of the ballot — a right that generations of Americans have fought to secure for all. But they did not provide a right to walk away from it. As President Abraham Lincoln explained in his first inaugural address in 1861, “in contemplation of universal law and of the Constitution the Union of these States is perpetual.” In the years that followed, more than 600,000 Americans died in a long and bloody civil war that vindicated the principle that the Constitution establishes a permanent union between the States. And shortly after the Civil War ended, the Supreme Court confirmed that “the Constitution, in all its provisions, looks to an indestructible Union composed of indestructible States.

    Le agradezco muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo su ayuda anticipadamente.

  50. Andoni dijo:

    Acabo de despertarme de mi letargo invernal (Jodó, si es Septiembre). Me asomo a la ventana y eres la chica de ayer, jugando con las flores de mi jardín. ¿Y los camellos? ¿Ande andarán los camellos? ¡Qué grandes los camellos! Los veía todos las mañanas, pululando por mi pequeño reducto, recortando asimétricamente las hierbas cargadas de sávia nueva y fotosíntesis atrasada. ¡Qué grandes los camellos! Y los camellos fueron extinguidos por la sinrazón ecléctica de grupúsculos terroflorísticos que buscaban la libertad con métodos hipertontolaires. Se marcharon los camellos de mi jardín y solo quedaste tú: la chica de ayer con el monedero al aire depilado a la griega. Y gritabas desaforadamente (caramba, qué coinsidensia): ¡Podemos! ¡Podemos!
    Y te hice caso… y solo podé yo. Las ramas de mis árboles frutales cayeron sobre el césped y te busqué para solicitar tu ayuda. Y tú estabas a otras cosas. Conferenciabas con el vecino de al lado ofreciéndole piedras para limpiar el lado oscuro de su cueva. Él te exigía papel; tú le dabas largas cambiadas y prometías cabezas de castas. ¡Qué grandes los camellos!
    Monedero de mi vida; hucha de mi corazón; alcancía de mano zurda, cepillo de Iglesias; bote del Domund; bolsa de treinta denarios; peseta debajo del colchón… te quiero, te quise, y te querré que te vayas adonde no te llega el papel higiénico.

    ¡Qué grandes los camellos!

    D. Luigi, D. Belisario, D. Richal… les pongo una ración de tirria con unas aceitunas.

  51. Esta gente de PI, dice varias cosas que la gente quiere oir:
    Que van a dar salario social a todo zuriburri, by the face.
    Que van a dar, vivienda, educacion, sanidad, vacaciones, jubilaciones, y dos o mas huevos duros.

    Y la gente lo cree posible.

    Y si lo cree es porque durantes décadas, las de las vacas gordas, los partidos y muy en especial la izquierda, nos han martilleado con que esos son nuestros “derechos”, cuando la realidad es que solo eran ventajas sociales que se nos daban, al calor de una situación económica artificialmente boyante, creada para tener adormecida a la gente mientras ellos, casi todos, robaban a manos llenas.

    Ahora la sesión de magia ha terminado, se han visto todos los trucos y cartones y hay que decir a la gente que en el futuro tendrá mucho menos y a costa de trabajar mucho más. Y eso es difícil de tragar para muchos y no están dispuestos a ello, así que exigen “sus derechos”.

    Esa es la triste realidad y la que creo que asegura el éxito a PI.

    Salvo que los partidos mayoritarios entonasen un mea culpa conjunto y explicasen las cosas a la gente como son. Pero eso hay que descartarlo. Sería el mayor milagro de la historia, vamos ni la conversion de Rusia.

    Saludos

  52. luigi dijo:

    JCMonedero: Porroflauta.

    +
    Belisario, Richal, servirles de acompañante es todo un privilegio.

  53. belisario dijo:

    Y qué decir el menda de semejante par de fenómenos…

  54. Esta si que es propaganda Anti-Rusa:

    VÍDEO: Bob Esponja y Mickey Mouse le dan una paliza a un conductor ruso en una carretera http://t.co/ZZpKtnOu6K pic.twitter.com/OT0bvfbEU5— Diario La Verdad (@laverdad_es) septiembre 4, 2014

  55. Siperobueno dijo:

    Sí, obvio: entre el llamado soberanismo de algunos catalanes y la deriva de algunos votantes hacia el peregal de Podemos hay un común denominador, y ese común denominador no es la razón sino la fe del carbonero. ¿Puede la razón contra la fe del carbonero? No padre. Entonces, ¿hay que emplear las denuncias contra ellos? Pues, mire usted, mi querida señora, tampoco creo que las denuncias pueda con la fe del carbonero. ¿Quiere usted decir que solo nos queda ajo y agua? Eso lo dice usted pero no anda muy descaminada. Son consecuencias nefastas de la democracia en manos de sus enemigos, los que la usan como caldo de cultivo de la fe del carbonero.

  56. arcu dijo:

    Todo lo que hagamos para desenmascarar a Podemos, es poco. Gracias Patrón, por la insistencia, que es la inspiración de los blogueros, con los que estoy de acuerdo.
    Por si ayuda:

    D. Luigi, D. Belisario, D. Richal, alardeados con razón.

  57. Parmenio dijo:

    Monedero es parte del equipo de Víctor Ríos de IU en Venezuela. Es muy difícil entender que los etarras encuentren asilo en Venezuela sin entender el papel de IU en el equipo de Chavez.

    El movimiento de renovación de la extrema izquierda alrededor de π y Moneypenny busca la acumulación de fuerzas y arrastrará voto de Batasuna y ERC en generales, de ahí su defensa de ETA y del referéndum independentista; en el fondo, algo no muy diferente de lo que piensa la parte del PSOE que ha colapsado y cuya integración en IU 2.0 hará de esta fuerza la hegemónica en la izquierda de la izquierda en España. Las murcielaguitas del Pasmo ya tienen a quien votar. El Pasmo también.

    Con el PSOE camino de ser un partido regional controlado por la cleptoligarquía andaluza es importante que la opción socialdemócrata decente se dé prisita y deje de hacer el canelo en los medios. La oportunidad de establecerse como referente para el votante socialdemócrata es la misma que tiene Podemos para hacerlo a la izquierda de la izquierda. Podemos está aprovechando su oportunidad, UPyD y C’s no.

    Maestros Luigi, Belisario y Richal. Esos jóvenes que empiezan…

  58. Har Tito dijo:

    Ya se han superado los 400.000 inscritos, a un paso de lograr los 450.000 del año pasado..y superarlos.

  59. belisario dijo:

    Es impresionante. No va a haber sostén para tanto pecho.

  60. Carmela Lapiriñacat dijo:

    1. Quina ocasió perduda! Si en vez de decir: “Vagi’s a la merda” hubiera ejercitado su español diciéndole con donaire al periodista: “Joven, no me importune, ara no toca”, hubiese quedado mucho mejor, com tota una senyora. Ahora la gente se olvida de que “Montoro va contra la sobirania de Cataluña” y se centra usted y su tarannà.
    2. Ese argumento de la heroína de M. es fácilmente desmontable. La heroína andaba hasta en Villanueva del Conejo, o se cree este necio que en las Vascongadas había más por aquello del Rh – . A parte de que tomarla o no es una opción del libre albedrío de cada cual.
    3. El provecto alcalde de Madrit. Aquí tengo dos ejemplares de Madriz, abril de 1984 a 75 pesetas y mayo de 1986 a 200 pesetas. Parece que había inflación. Los dibujantes muy buenos, eso sí.

  61. arcu dijo:

    D. Hartito,

    Tenga la bondad de echarle un vistazo a este empresario que habla de las ‘formas’ que tenían los capitostes de la Generalitat, y habla, no de un 5%, sino de ¡un 20%!, y si no, no le daban el trabajo. Es muy interesante:

    http://www.elsemanaldigital.com/el-escalofriante-testimonio-del-empresario-catalan-que-denuncio-los-chanchullos-de-ciu-137217.htm

    Y que le aproveche. Cuando más tontos útiles vayan a la VVVVVVVVV, más saquearán los de siempre a nuestra amada Cataluña. Ustedes darán razones para seguir haciéndolo.

  62. Don Siperobueno, hay que tener en cuenta también que los hábitos democráticos de los españoles son escasos. Lo corriente en España es que todo el mundo se ponga de parte de los más poderosos, incluso aunque éstos no puedan tener razón ni en sueños. Quizá en otros países ocurran cosas parecidas, pero no hasta el punto en que ocurren en España, o en otros países en los que tampoco han conocido la democracia.
    La culpa del auge de Podemos la tienen el PSOE y el PP, por su empeño en dar al personal eslóganes y consignas.
    Cuando llega un partido como UPyD, al cual no estoy afiliado, que se dirige a la razón de las gentes, no termina de ser entendido. Últimamente, este partido recibe unos ataques inmerecidos y desproporcionados, quizá porque a algunos les interese que desaparezca. Pero este partido, a costa de lo que sea, le planta cara al PNV, le planta cara a Bildu, le planta cara a Ciu, etc., y a cambio recibe los desdenes de Rajoy, de Zapatero, de Rubalcaba, etc.

  63. Sra. de BillyBod dijo:

    Excelente master Parmenio’s explicación del “nicho electoral” de PoPo. Perdonen mi inglés, es que hoy estoy entrelíneas. Slán a todo el mundo, sobre todo a quienes espero envíen crónica o apunte de lo del Rits.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU, pincho en su link a la noticia de El Semanal Digital y me sale este aviso: ¡Este sitio es una web atacante! Supongo que será un exceso de celo de mi navegador y nada hay de malo en su link, pero por si las moscas no he seguido.

    Don HAR TITO, ¿será usted tan desconsiderado de no interpretarme las entrelíneas de la Official White House Response? Ande, hombre, que lo mismo me gana para la causa.

  65. Josenovo dijo:

    Me quito el sombrero Don Parmenio 1:27 pm.

  66. luigi dijo:

    Har Tito de Espuña

    Que dice ¡Ar! Tito (¡en formación, marcheeeen!) que el Día D (D de Liada) Hora H (H de Har) Catalunya se va a llenar de Súper Héroes con capas a rayas (como el Capitán América pero en Capitán Catalunya). Y que esta vez nada de Cadenas, todo el mundo por libre dando rienda suelta, cada uno, a sus súperpoderes. Y que entonces que para lo de la Independencia ya no hará falta ni referéndum, ni consulta, ni preguntas, ni encuestas, valdrá con que todo el que lleve capita a rayas ese día se ponga a dar vueltas alrededor del la Tierra, en sentido inverso a su rotación, y así conseguirán volver el tiempo hasta el 11.09.1714 y ¡chas! Catalunya Independiente, como lo era en esa desgraciada fecha en que los castellanos emprezaron a robar a Catalunya y ya no pararon hasta la actualidad.

    Y que recuerdos de Hombredegoma Corominas.

  67. Pussy Cat dijo:

    Les voy adelantando lo que ha sido lo de esta mañana en el Ritz. A la espera de la crónica denuestra Viejecita y del eco que el patrón haga del evento:
    ‘Libres e iguales’ convoca un acto contra la consulta catalana, coincidiendo con la Diada

  68. Pussy Cat dijo:

    Un dicho que cundió cuando la serie Cheers estaba en el candelero, era este:
    “No hay hombres feos, solo hay hombres con el pelo mal cortado”
    Arcadi, que va por ti. Con lo guapo que eres, ¡vaya lanas!

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, no es que quiera enmendarle la plana y Hombredegoma esté mal del todo, pero para superhéroe 100% catalufo La Masía.

  70. Har Tito dijo:

    Arcadi debería ser más estalviador: cuanto más largo se deje el pelo más frascos de Just For Men necesitará….

  71. viejecita dijo:

    He estado en el Ritz esta mañana Por cierto que ¡ menos mal que según mi costumbre he llegado bastante antes de la hora, porque había que haberse acreditado de víspera, y las mesas estaban asignadas , y eran todos gente importante, firmantes de los fetén, y periodistas, pero no quisieron dejarme dar media vuelta, y me llevaron a una mesa estupenda donde quedaban sitios …! ( alguna ventaja tiene que tener llegar antes que nadie a todo, que según me dicen en casa, es la peor impuntualidad que existe …).
    He visto a Don Arcu unos segundos al principio, así que ya les contará él. Y había cámaras a cascaporro, así que seguro que para esta tarde o mañana, hay toda clase de reportajes.

    A mí me ha hecho mucha ilusión el haber estado. Y voy a decir sólo un par de cosas sobre los conferenciantes:
    La primera, la que me pareció menos bien :
    Dª Cayetana Álvarez de Toledo es una chica joven encantadora, y muy bien educada. Quizás un poco demasiado. Porque ella estaba de presentadora, y se la veía tan encantada tanto con los de Foro Europa, etc , que habían convidado a todo, y lo habían organizado tan generosamente y tan a todo meter, como con los dos oradores , que se pasó de tiempo en su presentación, y eso que Ni Espada, Ni Redondo necesitaban presentación ninguna. Pero estuvo muy bien en su agradecimiento a Boadella y Señora, sin los cuales, como dijo, Libres e Iguales no hubiera llegado a existir. Y también estuvo muy bien en las pocas intervenciones que hizo en el turno de preguntas. Y cuando explicó lo de la Ley de Claridad de Dion, en Canadá, y lo de Escocia, a diferencia de lo que ocurre en España..

    Arcadi Espada, genial, con su malaidea bien afilada. Con su mata de pelo, y Sin Frenillo. Y sin rehuir las preguntas capciosas al final. Y cuando, después de opinar sobre Pujol, sobre el secesionismo , de poner de vuelta y media a la Prensa bobalicona y a La Vanguardia, y a “Madrit” por su falta de reacción, y todas esas cosas que leerán ustedes mañana como muy tarde, le preguntaron por Podemos. Y él, con mucha intención dijo
    ” Sobre Podemos no opino ” y lo repitió.

    Nicolás Redondo ; estupendo, como siempre. ( Y con aspecto más joven ). Habló de su época en el gobierno vasco, y cómo el hecho de haberse retirado él, por su propia decisión, de la coalición con el PNV, le daba una mayor libertad y tranquilidad para poder opinar sobre el secesionismo.
    No pienso intentar reproducir lo que dijo, en forma de pseudo artículo de prensa leído. Mejor lo leen ustedes entero.
    Pero, en el turno de preguntas, cuando le preguntaron por UPyD, dijo que sabía que le iban a criticar por meterse en cosas de otros partidos, pero que él conocía bien a Sosa Wagner, y le apoyaba de corazón. Y que este momento es el momento de unirse contra los que quieren cargarse España, y que había que ser generoso y olvidarse del partido de cada uno, y pensar entre todos en el bien de España. ( Por supuesto, esto lo dijo mucho mejor, y lo que yo hago es repetir lo que yo entendí, y con mis propias palabras, así que mucho peor ) . Ya digo, vayan a la fuente.
    El Ritz, precioso, y nos dieron un desayuno estupendo ( yo tomé té, que no me suele gustar, y me gustó y todo ), con manteles de hilo, con tazas y platos de porcelana . Y al lado de cada sitio, había un tarjetón para que quien quisiera pudiera hacer preguntas a la mesa… Yo aproveché para pedir por escrito que pusieran en la web, al lado de los números bancarios para contribuir, el dinero que se había recaudado hasta el momento, y lo que hacía falta conseguir, y para qué.

    Al final, había montones de tarjetas con peticiones y preguntas, pero no quedó suficiente tiempo para todas ellas. ¡ Pena !

    Pero el jueves 11 de septiembre próximo, dijo Dª Cayetana que va a haber un acto en el Círculo de Bellas Artes, aquí en Madrid, a las siete de la tarde, con entrada libre para todo el que quiera ir, y que allí Se darán razones, no soflamas ni consignas contra el secesionista

    A mí me hubiera gustado que el acto siguiera y siguiera…
    Y me voy, que seguro que ya ha venido alguien y lo ha contado todo mucho mejor.
    Ya siento

  72. viejecita dijo:

    Contra el Secesionismo no contra el secesionista.
    ¡Maldito corrector !

  73. Har Tito dijo:

    Sí, Don Urbi, he leído la Official White House Response y me parece algo muy suyo, como muy de la gente de States: no sólo no dejan que Tejas o cualquier estado estado pueda ser independiente, sino que durante todo el siglo XX hicieron lo indecible para que los países del continente sur tampoco pudieran serlo.

    .

  74. Siperobueno dijo:

    De acuerdo con lo que dice don Vicente Torres, pero centra sus argumentos en tres factores: la poca madurez democrática de los españoles, la actutud de pp y psoe y la aparición de upyd. Respecto al primero me permito recirdarle que después de la muerte del dictador no había que dudar de la madurez del pueblo español, con que imagínese ahora. Respecto al segundo, cierto, los partidos mayoritarios no son todo lo modélicos que deberían pero de ahí a culparlos de los males presentes hay una brecha. Y respecto a su partido yo celebré su aparición. Conocí a Rosa siendo consejera del gobierno vasco y siempre tuve una magnífica opinión de ella como española a macha martillo y como constitucionalista probada. Pero pude anotar actitudes poco razonables cuando no apoyó a Foro en Asturias después de poder contar con grupo propio en el Congreso gracias al voto de Foro. En mi modesta opinión eso fue reprobable. Tampoco me gusta su repulsa a pactar con Ciudadanos. Y menos aun el trato dado a Sosa Wagner.

    Pero yendo a la cuestión: El separatismo no es cosa de hoy. La lectura de Paciencia e independencia de Francesc Carreras es recomendable. El separatismo romanticoide de raíz germánica decimonónica se viene basando en relatos con gancho a pesar de su inconsistencia. La ayuda que le han prestado los gobiernos de España no ha sido baladí. La crisis ha dado pábulo al españa nos roba. Entre dimes y diretes los cerebros descerebrados del separatismo creen haber encontrado el momento y lo aprovechan.

    En consecuencia, el panorama es muy negro porque si bien no habrá independencia es seguro que cataluña será presa de una kale borroca intensiva, la cual, si es reprimida como se espera sus efectos serán utilizados por las masas azuzadas por unos y por otros. Las perspectivas, por mor de un cúmulo de factores, son tan negras como la pena negra. Estemos preparados para lo peor si no para la debacle.

  75. luigi dijo:

    …sino que durante todo el siglo XX hicieron lo indecible para que los países del continente sur, ni Catalunya, ni Tejas tampoco pudieran serlo.

    *
    Enmiende, Don Urbi, enmiende…

  76. Har Tito dijo:

    Don Luigi, quiero el 3% por cada post suyo relativo a mi humilde persona. Qué ya está bien.

  77. repanocha dijo:

    Gracias por la estupenda crónica, Dª Viejecita.
    Y enhorasgüenas al trío del podio, Señores Luigi, Belisario, Richal.

  78. Siperobueno dijo:

    En el Pravda de hoy esto: Nacionalismo y dinero. José Álvarez Junco:
    “Lo que buscan las élites que impulsan la consulta catalana es ascender a la cumbre del escalafón, aunque sea en un territorio más reducido”
    Eso mismo se lo oí a Antonio valdés, ministro de la dictaura en el gobierno de Arias Navarro cuando se estaba delineando el estado de las autonomías. Pero nadie le izo caso. La derechona no tenía ni tiene derecho a tener razón. Desde que ganó la guerra los biempensantes la tienen demonizada. No digo que sin razón pero los aciertos no se le deben negar a nadie, ni al Diablo porque el diablo sabe más por viejo que por diablo.

  79. repanocha dijo:

    D. Andoni, Maese Luigi, ocurrentérrimos es poco, ¿qué prefieren, muy ocurrentérrimos o hiper ocurrentérrimos?

  80. Muchas gracias por su excelente resumen, doña Viejecita.
    Y mi admiración al trío de ondulados: Luigi, Belisario y el primo Richal.

  81. luigi dijo:

    ¡Qué más quisiera la Luigi Corporation que ser una empresa radicada en Catalunya para poder contribuir, por obra concedida, con un 3% a la Causa!

    +
    Repanocha

  82. Dante dijo:

    Estaría bien que a lo que llamamos “Madrit” dejáramos de llamarlo “Madrit”

  83. arcu dijo:

    D, Urbi, 2:20, el link funciona perfectamente, salvo que su navegador lo tenga a seguridad máxima, con lo que no le dejará abrir casi nada. Es una web conocida, no le haga caso.
    ·····
    D. Siperobueno, 3:42, buen artículo de José Álvarez Junco, aunque a veces anda por las ramas. Yo también he entresacado estos párrafos que me parecen interesantes sobre cómo funcionan:

    “Las sociedades atraídas por los movimientos identitarios tienden a ser tribales, familiares. Son relativamente pequeñas, todos se conocen, todos saben si este es o no de los nuestros, y es difícil infiltrarse o triunfar socialmente si se es foráneo. En el caso catalán, se trata de una élite, predominantemente barcelonesa, de conocidos y muchas veces emparentados, que se siente con derecho a ser dueña (política; pero no solo, como demuestra la familia Pujol) de toda Cataluña, para lo cual ha conseguido imponer un discurso que achaca todos los males a las interferencias de “Madrid”.”

    “Los nacionalismos, por definición, están imbuidos de espíritu corporativo: no solo porque las corporaciones dan identidad sino porque aseguran la estabilidad y la permanencia de las mismas élites en las posiciones de poder. A cambio, perjudican la libertad individual y la creatividad. Temen, al contrario que el capitalismo ideal, la libre competencia, la innovación y el futuro abierto”.

    Artículo completo

  84. Don Siperobueno, a la muerte de Franco, como antes, el pueblo español ansiaba la democracia. España tiene como vecinos a muchos países demócratas y desde hace mucho desea emularles. Pero entre desear la democracia y ser demócrata hay un trecho. Fíjese usted: «Se dice que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles.» Ahora fíjese en el cambiazo que ha dado el obispo de Solsona y pregunte por qué ha sido.
    Aparte de eso, los españoles todavía tenían fresca en la memoria la brutalidad de la guerra civil y no deseaban una segunda parte.
    Los partidos mayoritarios no es que no han sido modélicos, es que se han cargado la poca democracia que hubo. Ya no hay separación de poderes y la prensa de hoy no tiene nada que ver con la de 1978.
    A Rosa Díez la odia mucha gente, y el odio no es muy recomendable. Hay gente que la odia, y aprovecha cualquier ocasión, aunque la razón esté de parte de ella, para atacarla.
    Además de ese odio que sufre su partido, UPyD, es molesto para algunos.
    Y por último, los romanos de hoy no son como los de antes. Lo de Roma no paga traidores ya está pasado de moda. Si la coartada con la que el felón se justifica conviene, se le aplaude.
    También he dicho antes que los españoles hacen suya la máxima «si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él», y, por tanto, suelen ponerse de parte de los poderosos. Lo advirtió don Quijote: En fin —dijo don Quijote—, bien se parece56, Sancho, que eres villano y de aquellos que dicen: «¡Viva quien vence57!»

  85. arcu dijo:

    Dña Viejecita, 3:07, magnífica crónica. Es lo mismo que yo he visto. Pero entre nosotros:

    A mí Cayetana me gusta porque se expresa magníficamente, y si ha sido un poco extensa, el acto lo merecía.

    Nicolás Redondo me ha gustado bastante más cuando contestaba a las preguntas, improvisando, más convincente, que cuando leía su ‘artículo’ -como él mismo lo ha bautizado, ojo-, excesivamente cuidadoso para no herir a nadie, ni a su ex-partido, ni a la franquicia catalana, ni casi a los nacionalistas. Luego en las preguntas, ha estado más transparente.

    Arcadi, sublime como siempre: claro, sorprendente, encontrando huecos en el pensamiento que a los demás se nos escapan, y acusando a todos los que estábamos allí -el Madrid político, para su speech-, de connivencia con el nacionalismo. Hemos salido de allí compungidos, asumiendo nuestra parte de culpa. O sea. Todo sea por la patria.

    En conjunto, un nueve sobre diez.

  86. Har Tito dijo:

    “Las sociedades atraídas por los movimientos identitarios tienden a ser tribales, familiares. Son relativamente pequeñas, todos se conocen, todos saben si este es o no de los nuestros, y es difícil infiltrarse o triunfar socialmente si se es foráneo. Se trata de una élite, predominantemente barcelonesa, de conocidos y muchas veces emparentados, ”
    ————————

    El Palco del Bernabeu, vaya.

  87. Siperobueno dijo:

    No sabría oponerme a sus reflexiones, don Vicente Torres. Sus argumentos son compartidos por mi en gran parte. En mi caso, como digo, saludé con alborozo la fundación de upyd pero también tengo que admitir que, aunque estoy de acuerdo con las líneas generales de su programa, por estar a favor de la CE/78, no puedo dejar de resaltar actitudes no recomenables. Y en cuanto a la democracia tal vez sería bueno que aceptemos que ser demócrata no es un don perpetuo sino una conquista diaria. La democracia, por no ser algo “natural”, es quebradiza y hasta el más adepto puede vulnerarla. Mejor es pensar que la democracia es un proceso basado en el respeto a las leyes hasta para cambiarlas, de forma que nunca es democrático cambiarlas al margen de ellas. Este es el escollo de los secesionistas, esos visionarios que sostienen que la libertad de conculcarla está por encima de la constitución. Pasa que no vamos a convencerlos entre otras cosas porque no quieren. Y porque son antidemócratas a fuer de creer en una idea de la democracia tan infantil como peligrosa.

  88. Siperobueno dijo:

    No del Bernabeu, no, Har Tito, más bien del Liceo. Ni siquiera del Camp Nou

  89. Har Tito dijo:

    La casta española (el Correas, el Bigotes, el Blecua, ACS, Dragados, los Cortina, etc), al no ser nacionalista, es en cambio un casta : abierta de mente, global, habla como mínimo 3 idiomas, lee a Proust, Orhan Pamuk, Dawkins, Bunge, etc.
    Ai, Déu meu!

  90. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Ja,ja,ja,aj Lo primero que yo NO diría es que “he sido asesor durante cinco años de Chávez”…pero será majaron “el asesor” bolimarciano?

  91. Andrónico dijo:

    Retiran la necesidad de introducir el DNI para registrarse en la V y se duplica el número de registros en pocos días.Sospechoso…— catcatcat (Vavau) (@tacelpirt) September 4, 2014

  92. Siperobueno dijo:

    Hoy día, el clientelismo es típico de los partidos políticos; es un patronazgo menos personal, más colectivo, y emplea recursos públicos. En el caso de los partidos nacionalistas, la recompensa para el cliente es la vinculación con la causa, la integración en el grupo; aunque el que recibe el marchamo de leal también se beneficia con becas, prestaciones o subsidios. El partido que le apadrina tiene una visión tan patrimonial del Estado como los viejos caciques; el Estado es mío, piensa, como si fuese su finca. Y como necesita financiación, recurre a fórmulas como la recalificación de terrenos o comisiones (el 3%, por ejemplo) por adjudicaciones de obras. Al ser todo clandestino, algún intermediario empieza a quedarse con parte del dinero que pasa por sus manos. Y se pasa del clientelismo a la corrupción.

  93. Siperobueno dijo:

    El nacionalismo no es, pues, ni “burgués” ni capitalista. Su principal objetivo: asegurarse de que este trozo de pastel es solo nuestro, de los de aquí de siempre, de los que tenemos ocho apellidos, catalanes o lo que sea. Nada de libre mercado, excluyamos de la competencia a la mayoría de los posibles concurrentes. De ahí esas curiosas distorsiones que se producen en la política catalana: una sociedad en la que los apellidos más comunes son Pérez o García, que apenas existen en el Parlament representativo (véase Nacionalismo y política lingüística, de Thomas J. Miley).

    El caso de la familia Pujol no es, pues, excepcional, como pretenden Mas o quienes quieren salvar el nacionalismo. Es una prolongación del corporativismo y el clientelismo practicados sin escándalo por CiU (y por cualquier Gobierno apoyado en políticas identitarias, sea catalán, vasco o andaluz). Y del clientelismo —favores por apoyo político— a la corrupción —favores por dinero— no hay más que un paso. Un paso difícil de evitar.

  94. Kalindo dijo:

    Buenas tardes.
    A partir de ahora, y como lo de ser espía ruso, no está muy bien visto, adopto mi verdadera personalidad, en honor a mi bien amada. Algunos remeros comprenderán.
    Al mismo tiempo aporto mi granito de arena al boicot….

    A lo que nos ocupa:
    Dice la bellísima Oriana, que Monedero se retracta de lo dicho, que niega el video que estamos viendo (es la primera noticia, que tengo, gracias), eso es que se huele alguna querella por parte de la Policía, o al menos, como debiera de ser, una querella por parte del M.I.
    Estas bravuconadas no deben salir gratis a cuantos se dedican a levantar falsos testimonios ante un auditorio engañado y que quiere oír eso, precisamente eso.
    De un acto así, sale el personal predispuesto a arremeter contra la Policía, e incluso algunos justifican las brutales agresiones que tenemos aún frescas en la memoria.
    Hay personas que asisten a esos actos, hoy en mi pueblo hay uno, que están lo suficientemente formadas para sacar conclusiones de lo que ofertan estos salvadores, y lo valoran en su justo término, ahora bien, y lo sé de buena tinta, hay otros asistentes, asiduos visitadores de la sección de comentarios de la prensa digital, como Público y otros, que dan verdadero miedo, destilan odio y guerracivilismo a mansalva, en definitiva y no exagero: ganas de sangre.
    Y hay muchos remeros que curiosean por esas latitudes que me darán la razón

  95. viejecita dijo:

    Sí, Don Arcu
    Yo también le pongo al acto una nota muy alta.
    Pero le hubiera puesto un diez sobre diez , ( y porque al único que le solía gustar poner 11 o12 sobre 10, ya se ha muerto , y no quiero robarle la idea ), si no hubiera habido un límite tan corto de tiempo, que se rebasó con creces.
    Porque la parte de las respuestas a las preguntas, me pareció fabulosa, y había muchas más, que se quedaron sin preguntar. Por eso es por lo único que he osado decir que las presentaciones de los oradores se me hicieron largas… ( Es que mi mesa estaba en una esquina, pero al lado de la mesa de los de la organización del Foro Europa, y les veía mirar inquietos a sus relojes, como diciendo que no iba a haber suficiente tiempo para todo. Que sí hubo, pero a costa de prolongar el acto media hora más, y ver a cantidad de señores de esos de traje oscuro y corbata, saliendo despitolados al final…)
    Voy comprendiendo lo de hacer las cosas al anochecer, que a esas horas, nadie tiene compromisos de trabajo posteriores.

  96. Don Siperobueno, estoy de acuerdo con usted en que ser demócrata es una actitud y que para serlo es necesario ser adulto.
    Con respecto a UPyD no trato de convencer a nadie para que vote por este partido, simplemente protesto por algunas injusticias que sufre. Las injusticias nos perjudican a todos, aunque las sufran nuestros enemigos.
    Los secesionistas son antidemocráticos, aunque siempre tengan la democracia en la boca. Citan a Gandhi, porque dijo que las leyes injustas no deben cumplirse, sin tener en cuenta que vivía en una colonia inglesa. En un país democrático las leyes han de cumplirse siempre.

  97. Bruno dijo:

    Una pregunta al aire, fuera del tiempo y del contexto de las intervenciones: ¿Podría guiarse la reforma electoral que apunta el PP a una reforma que deje a los nacionalistas en igualdad de condiciones y que ya no “pesen” más que un ciudadano normal? ¿Puede la doble vuelta ponerlos en su lugar? ¿Puede establecerse una puesta en marcha a medio plazo para que no haya suspicacias?

  98. Richal dijo:

    6.000.000 – 450.000= 5.550.000

    No hace falta leer entre líneas, bueno sí, si de los 450.000 quitamos a los niños y a los inmigrantes subvencionados, aleccionados para que no pierdan la subvención…¿cuantos botellines nos quedan?

  99. Har Tito dijo:

    “Y del clientelismo —favores por apoyo político— a la corrupción —favores por dinero— no hay más que un paso. Un paso difícil de evitar.”
    —————–
    Sí, que se lo digan a Rato y Blécua o al mismo Bárcenas, sin ir más lejos. Estoy totalmente de acuerdo con usted.

  100. Richal dijo:

    Las ondulaciones de D. Belisario y D. luigi son las fetén, lo mío era pura curiosidad capilar.

    Pero gracias de todos modos

  101. viejecita dijo:

    Por si acaso:
    En la web de Libres e Iguales , que ha mejorado muchísimo de repente hoy mismo, hay fotos, y frases felices de Cayetana Álvarez de Toledo, de Arcadi Espada, y de Nicolás Redondo en el acto del Ritz. Pongo el enlace a la página por si alguien no la tuviera a mano.

    http://www.libreseiguales.es

  102. Kalindo dijo:

    Primo Richal, más de uno vendería su alma por tener en la cabeza, esa mata de pelo que tiene usted en el pecho. ¡¡Qué envidia, oyes!!

  103. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Aquí el ex president, en plan connaisseur, habla de las chonis barriobajeras https://www.youtube.com/watch?v=UD-jzpNC-DE

  104. Berenice dijo:

    Ains…El mundo está lleno de hijos de π.

  105. arcu dijo:

    Sobre todo a Blécua, a Blécua Hartito. La diferencia es que algunos robaban pero no presumían de honrados. Un ‘minyó de montanya’, jamás mentiría, de ahí que lo de Pujol y Cía. sea de juzgado de guardia.

    Mire lo que decía en 2008:
    “Durante mi gobierno Cataluña ha dado un evidente salto hacia adelante. En cualquier caso, he sido un president importante. Incluso lo reconocen mis adversarios. Quizá sí, pues, pienso en las mañanas de Navidad, tendré que ser enterrado en un panteón como prohombre, si se me permite decirlo“. (Historia de una convicción (Ed. Destino, 2008).

    O sea. Menos bromas.

  106. Siperobueno dijo:

    Para un separatista, don Vicente Torres, todo es bueno para el convento, lo diga quien lo diga y se refiera a los que se refiera con tal de que aliemente su hambrienta sed de argumentos. Y en cuanto a upyd trate de admitir que en cuanto sales a la palestra estás al albur de todo aquel a quien su existencia perturbe sus intereses. Es ley de vida en política que no podemos ignorar. Recuerde que también Ciudadanos fue presa de críticas infundadas en cuanto se presentó como partido. Rivera fue calumniado, pero hoy es una formación prestigiosa. Como también lo es Upyd. Los puntos en común son más que las diferencias. La unión entre ambos de cara a las próximas elecciones podría tener sinergias muy interesantes. Por eso ninguno de los dos debería rechazar esa posibilidad.

  107. D. Arcu, no seré yo el que le de sepultura a Ex-honorable. Por el patrón de los enterradores San Antonio Abad.

  108. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Bienvenido Don Kalindo.
    Que guapetón se le ve, que se conserve muchos años. Sigue con su profesión de espía o podemos dejar de mirar por la ventana para intentar descubrir su escondite.

  109. arcu dijo:

    Yo sé que usted quiere que viva muchos años, y yo también, D. Elenterrador. Pero eso lo dijo él, se supone que en primera persona. Ahora bien, si llegase el caso, y que tarde muchísimo, su lugar sería al lado de D. Wifredo el Velloso (Guifré el Pilós, o Wilfred the Hairy, para entendernos), otro prohombre ilustre, aunque no se sabe muy bien de qué.

  110. Vagi-se’n a la merda!
    Això es una dona.

  111. D. Arcu. El prohombre lo diría en primera persona, pero seguro que llevaba una intención oculta, una última voluntad oculta. Dijo Panteón, pero lo mismo estaba insinuando Mausoleo.

  112. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Algo hay que agradecer al repelente Sr. Monedero: el traer de nuevo a escena al comunismo fetén , el de verdad, nada de esas mariconadas de Eurocomunismos y otros inventos italianos.

    Con Monedero reviven los bolcheviques de leyenda, Dispuestos a todo por la causa, al sacrificio propio y al de los demás.

    Verán como es capaz de sacrificar su aire proletario que tanto debe a su corte de pelo y aparecer un día de candidato a Alcalde de Madrid con una cabellera fotogénica. No como la de Arcadi, fotogénica pero leninista, bueno, no, que Lenin era calvo. Trotskista. ¡Joder!, no, tampoco Trotskista. Mejor como Arcadi y nos dejamos de líos.

  113. Andoni dijo:

    El espía ruso muestra su verdadera identidad. Qué daño ha hecho el Ikea con tanto armario abierto.

  114. Monedero: Atrapado por su pasado.

  115. Feroz dijo:

    Buenas tardes. No sé si se habrán fijado, pero el presentador de Moneypenny es clavado al Cristo de Medinaceli.

    A Juliana le ha sentado mal volver.

  116. arcu dijo:

    Dónde se inspiraron los de la ANC para la manifestación del 11S 2014 en BCN:

    VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

  117. luigi dijo:

    Podemos. Las Grandes Aventuras de Capilla, Calderilla y Banderilla. Hoy, en el episodio: Euskal Herria, el Secreto del Tricornio.

    +
    Claro, don Vicente (de las 3:55 pm), mucho más elegante, y eso que Boadella se ha pasado muchos años clamando en el Oasis.

  118. Don Siperobueno, una cosa es ser criticado y otra ser objeto. En la política española hay dos personajes muy odiados. Uno es Aznar y la otra es Rosa Díez. Me refiero al odio contra esta última. No es lo mismo no quererla votar que tener siempre la escopeta preparada.
    En cuanto a la unión entre los dos partidos que cita, yo tengo mi opinión, que ha cambiado y lo he dicho alguna vez aquí, cual era antes y cual es ahora. Pero en el hilo de hoy no la he nombrado. No me he referido a ella. Además, como no estoy afiliado, no tengo nada que decir. Es cosa de ellos, de ambos partidos,y el asunto debe tratarse por los cauces naturales.
    Pero considere usted también que a lo mejor de lo que se trata es de que desaparezca UPyD.

  119. Artur Mas advierte a los empresarios: “La libertad tiene un precio y no tenerla, uno más alto”
    La ha faltado añadir:
    “Y a ese precio tendréis que añadirle un tres por ciento e ingresarlo en Andorra”.

  120. Agitprop dijo:

    A este paso me voy a cortar las venas antes de cruzar el Atlántico.

  121. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas,

    Loor a los justamente ondulados.

    Entre el trabajo y unos problemas familiares no he podido venir, les ruego me disculpen, me tengo que poner al día pero lo que he visto me indica que la boga en La Argos se hace con bríos renovados y con mucho nivel.

    “kepaminondas dijo:
    Jueves, 4 septiembre 2014 en 6:21 pm

    Algo hay que agradecer al repelente Sr. Monedero: el traer de nuevo a escena al comunismo fetén , el de verdad, nada de esas mariconadas de Eurocomunismos y otros inventos italianos.

    Con Monedero reviven los bolcheviques de leyenda, Dispuestos a todo por la causa, al sacrificio propio y al de los demás.”

    Preferiblemente el sacrificio de los demás.

    El camarada Moneypenny habló de “leninismo amable” y cada vez que abre la bocaza más claro tengo que es la misma secta criminal pero con tecnología modernizada, la amabilidad esa no la veo, es más, no puede haberla.

    Lo bueno de que esta gente padezca de logorrea es que en la época del “tubo” todas sus soflamas las puede ver todo el que quiera. Y cada vez que les sacan una de sus intervenciones estelares pierden la compostura y se muestran como los despotines que son.

    Lo malo es que ya hay demasiada gente a la que prefiere una dictadura bolivariana a esta democracia malherida de corrupción. Las dictaduras siempre son malas y corruptas pero como operan por la fuerza y no ley decepcionan menos.,

    Gracias a Doña Viejecita y a Don Arcu por su crónica, ahora Libre e Iguales tiene que conseguir torear con picadores en Barcelona, y, sólo por molestar, que Boadella forme en la cuadrilla.

    Así que para “Vivan las Cataenas 2014” para engrosar el bulto por riesgo al ridículo ni piden carnet, pues no vendría mal un “general Batet” en la lista, a alguno la diarrea mental se le iba a extender hasta abajo.

    PD: En USA que quedó claro no en el siglo XX sino en el XIX que la Unión se hizo para perdurar, y la lección quedó tan aprendida que a nadie se le ha vuelto a ocurrir en serio amenazar con otra guerra de secesión.

  122. cucufato dijo:

    D. Vicente Torres, comparto las tesis que expone, solo añadiría que el sistema de partidos español lleva indefectiblemente a que al final, todos los que llegan a conseguir poder se parezcan, casi se mimeticen como PP y PSOE ahora. Es decir, si no se cambian las condiciones de contorno, el resultado será siempre el que es actualmente. En ese sentido, la clave que modificaría esas condiciones es el cambio sustancial de la Ley de Partidos y la Ley Electoral. Por no extenderme demasiado y resumiendo, con respecto a la primera, obligando por ley a muchísima más democracia interna en los partidos y en cuanto a la segunda, la supresión de listas cerradas, circunscripciones provinciales absurdas etc. etc.

  123. Rorschach dijo:

    Por si les interesa (pero que quede claro que no se lo recomiendo), Monedero ha publicado un artículo intentando exculparse. Dice que ellos condenan los atentados de ETA y que todo esto se ha sacado a la luz para ocultar la encuesta con sus expectativas de voto en Andalucía. Pero, curiosamente, ni menciona lo que dijo acerca de la Policía y la heroína.

  124. Rorschach dijo:

    ¿Qué fue de mis modales? Enhorabuena al inagotable Luigi, al Rey del Cobre y a nuestro querido sire.

  125. Conde de Toreno dijo:

    Que no se me pase.

    El que no vea que entre los ingredientes del pote podrido que es Potemos están los embustes etarras es que no lo quiere ver.

    Y no, no estoy diciendo que los camaradas Pablemos o Moneypenny sean etarras (típica gansada de los semovientes del Izvestia), pero que les han comprado mercancías averiadas como que las malignas Policía y Guardia Civil urdieron un plan para enganchar a los jóvenes vascos al jaco para desmovilizarlos políticamente (¿y en el resto de España no, esa plaga fue an todas las ciudades?) y la salvífica ETA mataba camellos (dealers dice el muy cursi, eso va a ser el Caribe, encima de tiranos empalagosos) para salvarlos sí.

    Moralmente esa patulea es Vomitemos, pero entre la prepotencia y la idiocia del PP y el Psoe crecen.

    Entre eso y que en el duopolio de facto de las cadenas de televisión nacionales, esas que les quieren quitar a Lara y Berlusconi si pueden, entre programa de macarras e izas llorando sus cuernos y partidos de fútbol el resto del espacio es para los bolcheviques 2.0 para que hagan a gusto agit-prop.

  126. Pingback: Monedero explica a ETA, por Santiago González | MarianoDigital

  127. Siperobueno dijo:

    D- Vicente Torres, si he de serle sincero, le puedo decir que no estoy informado sobre ese odio a Upyd y a Rosa. Dice usted que no conviene su existencia. Le repito que no se alcanza la evidencia de tal odio pero sí sé decirle que Rosa ha sido muy dura en sus críticas a Rajoy. Pudiera ser que pretende romper la creencia de los sociatas de que es un partido de derechas y de los peperos de que es un partido de izquierdas, lo cual sería la confirmación de que es un partido sin un perfil claro. Es inviable estar en misa y repicando. O se define o poco tiene que hacer. Y créame que lo siento.

  128. luigi dijo:

    matadona: compuesto sintético, basado en el plomo, utilizado por Eta para conseguir que consumidores y traficantes de heroína abandonen su adicción en el acto.

    +
    Por supuesto, don Urbi (de las 3:05 pm), pero ha de tener en cuenta que Corominas no es más que un converso.

  129. cucufato dijo:

    D. Siperobueno, a UPyD no se le odía, se le teme simplemente porque quita votos y por tanto desde una perspectiva de poder hay que aniquilarlo, como desde su nacimiento se han empeñado PP y PSOE, con métodos de cierto abuso del poder. Ser de izquierdas o derechas son adjetivos simplistas, aunque todavía efectistas. Lo importante es su definición del modelo de Etado que propugna, y en ese sentido UPyD es muy claro

  130. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Podemos no es un negocio montado por políticos, sino por tertulianos, cuyo discurso se basa en la repetición, como el de “Groundhog day”, donde a Bill Murray se le repetían los días de marmota de Punxsutawney como a nosotros las frases de camiseta de Monedero, sólo que la recompensa de Murray era Andie MacDowell, y la nuestra, Pablo Iglesias.

    El Punxsutawney de Podemos es La Cuatro, con un presentador mañanero que hace de marmota (¡ah, esa sonrisa franca de dentambre blanca!) y un Monedero que hace de Ned Ryerson, antiguo compañero de instituto, y ahora, tenaz agente de seguros que insiste en vendernos una póliza de Podemos, mercancía tan averiada que lleva oculto el nombre: comunismo latinoché.

    –“Palabras enforradas”, era la expresión, tan perversa como bella del siglo XVI –escribe Ferlosio en su repaso a “Mendigos, tenderos, políticos” para explicar la diferencia entre “mentalizar” y “persuadir”.

    Lo de Podemos en su Punxsutawney televisivo es “mentalizar”: maniobrar sobre una mente para predisponerla a una opción determinada… sin que esta opción (subraya Ferlosio) le sea revelada como término de la intención concreta.

    Estamos en una sociedad que va en pantalones cortos, que es la manera más indefensa de andarse por la calle. Una sociedad concienzudamente “analfabetizada” cuyo espíritu universitario más elevado es… Monedero (Ned Ryerson en “Groundhog day”), a quien Alfonso Guerra, que iba de Bill Murray sin saberlo, dejó por bobo (bobo a secas, sin el taparrabos zapateril de la solemnidad) en TV.

    –¡Yo he venido aquí a hablar de mi artículo! –insistía Guerra, que en medio de aquel melonar parecía un Tom Paine.

    Nada: Monedero, el ex asesor de Llamazares, a sus “boberías” (de todos conocidas por… Llamazares).

    Este Monedero es el “señó” Jeromo (“un niño de ochenta años”), pero sin gracia.

    –Señó Jeromo, cuéntenos el cuento del Arca de Noé…

    –Pues, señó, esto fue cuando el Diluvio Universal. Los hombres habían sido muy malísimos…

  131. Don Cucufato, como ya he dicho alguna vez aquí, tengo escrito un libro en el que aparecen esas cuestiones que dice. Hoy mismo me han comentado esto en Facebook:
    «Conseguí dedicarle tiempo este verano a vuestro libro… ¡y me lo leí de un tirón!
    Me ha sorprendido el estilo, me había hecho a la idea de una serie de artículos periodísticos sobre distintos temas de la época, pero no me esperaba en absoluto el diálogo tan fresco y directo entre Vicente y Rafa. Es como asistir en vivo al intercambio epistolar, género ya practicado desde antiguo, pero con la modernidad del lenguaje, las aportaciones de los links (¿para cuándo la versión digital?) y la sensación de inmediatez que da el correo electrónico, y no las ya trasnochadas “cartas con estilo”.
    Es además encantador ver que no estáis de acuerdo muchas veces, en ocasiones en lo fundamental y en otras en los matices, pero no por ello dejáis el tono razonado y amable. Da gusto leerlo.
    Me ha encantado, ¿tendremos nuevo libro sobre la época actual, por ejemplo, vista desde vuestros ojos que tanto han vivido y tanto pueden aportar?»
    Otra persona, cuya tarea consiste en investigar en bibliotecas y similares, me comentó que al leer el libro se percató de que al redactar la Constitución se pretendió satisfacer a todos, al contrario de lo que ocurrió en la de Estados Unidos, en la que se intentó ajustarla a los grandes ideales humanos del momento.

  132. Omar Jayyam dijo:

    Es curioso cómo el argumento de Monedero (por cierto, ¿alguien más piensa que Iglesias & Monedero son más bien un duo para un partido democristiano?) via la izquierda abertzale, es calcado al de los panteras negras, que aducían que el FBI introdujo la droga en los guettos para desmovilizar a la juventud negra. Es una forma de pensar conspiranóica que está arraigando ahora en Cataluña y que ha propiciado el tweet de coña “Jo també soc CNI”.

    Al respecto, vale la pena repasar la explicación al fenómeno dada hace ya muchos años por Marvin Harris en su “La sociedad americana contemporánea”, en la que describe la destrucción de la familia negra por la combinada de la terciarización de la economía y la dependencia de un estado del bienestar “means tested”.

  133. spaingloss dijo:

    Trollero. Especie de troll caracterizado por su mendacidad.
    Trolloro. Especie de troll incontinente verbal.
    Trolloro que dice: “me parece algo muy suyo, como muy de la gente de States”. Trolloro con patente de cursi.
    Har Trítico. Trollero torpe, de menguada agilidad.

  134. spaingloss dijo:

    Trolloro que dice: “me parece algo muy suyo, como muy de la gente de States”= Trolloro con patente de cursi.

  135. Don Siperobueno, se conoce que usted no está en Facebook, en donde se percibe el fluir de la vida, Yo entiendo que haya gente que ha estado en UPyD y se haya salido. Lo que no comprendo es que se intente perjudicar al partido una y otra vez. En los demás partidos hay muchos que dejan de pagar las cuotas, porque se sienten utilizados, y no dicen nada más.
    En lo que respecta a Rajoy, no sé si usted ha leído la carta de Consuelo Ordóñez cuyo enlace he puesto hace poco.

  136. Carlos A. Vegas dijo:

    Planteemos la hipótesis de que se realiza el referéndum ¿Qué garantía tienen los que lo ganen de que se va a respetar el resultado por el que lo pierdan? Sería la misma estrategia que se ha seguido, no respetar la legalidad. Por eso cuando algunos dicen que la solución es votar, se equivocan; será la solución aparente de los que quieren votar, pero como no se puede garantizar el respeto al resultado, la situación puede ser muchísimo peor. Es por eso que excepto para cuestiones triviales, los referéndums no valen para nada.

  137. Gorpua dijo:

    Madrid sabrá si quiere tener de nuevo un alcalde profesor. Supongo que los madrileños distinguiran con facilidad un viejo profesor de un profesor chiflado.

    Enhorabuena a esos monstruos de la cosa, D. Richal, D. Luigi y D. Belisario.

  138. Por cierto no he felicitado a D. Belisario, enhorabuena.

    Esto es para el prohombre:

    EL GILIPOLLAS DEL DÍA…#EspañaEnsRoba pic.twitter.com/BPgK0fh9X1— 00➐ (@espartano_esp) septiembre 4, 2014

  139. Omar Jayyam dijo:

    Más de los mismos que Arcadi llama panfleto arrimado al poder:

  140. Gorpua dijo:

    PI & Monedero: La dictadura del profesorado.

  141. Gorpua dijo:

    Monedero: La dictadura del proETArado.

  142. Conde de Toreno dijo:

    Los camaradas Pablemos y Moneypenny a sus discípulos:

    – Lara y Berlusconi nos darán los minutos de tele con los que los ahorcaremos.

    Paráfrasis, claro, de Lenin con los de los capitalistas nos venderán la soga con la que les ahoercaremos.

    Amable el tal Lenin, diría Moneypenny.

  143. Conde de Toreno dijo:

    Ahorcaremos, claro.

  144. Gorpua dijo:

    No es que me preocupe en demasía que Podemos pueda llegar a gobernarnos, pero por si las moscas retreteras, estoy haciendo acopio de papel higiénico.

  145. eltumbaollas dijo:

    Buenas noches señoras y señores (a ti también)
    todo esto de los picoletos (me refiero a nuestra querida GC) inundando las calles de heroína es más viejo que las bragas de perlé. Como viejas son las conexiones de ETA con gentucilla revolucionaria de Centroamérica que a cambio de clases teóricas y/o prácticas de manejo de explosivos y esas cosas, éstos entregaban coca que los etarras cambiaban con la mafia italiana por armas y explosivos. lo primero es difícil de creer, lo segundo está documentado.
    El crazy boom de la heroína en España tiene muchos padres: la libertad y el ansia de libertad una vez obtenida ésta, la despenalización del consumo de drogas en los ochenta, el “a colocarse” del viejo profesor que ni era viejo ni profesor y tantas circunstancias de la época.
    Pretender que un Rosón, un Vera o un Barrionuevo ordenaban a los Galindos del momento que repartieran heroína en Euskadi o Valencia es una sin razón más.

  146. Jorge dijo:

    Este tipo es el prototipo de estalinista cavernario ¿ cómo no va a justificar a la ETA ? Al fin y al cabo Stalin era el jefe del terror en la USSR. Este tipo de psicópata es difícil de combatir (dialécticamente) porque no ha hecho otra cosa que entrenarse para estafar al personal y por qué huye del sentido común deliberadamente, de hecho a Guerra que es un tipo muy curtido le costó mucho trabajo hacer una ‘faena’ como las que acostumbraba…desde mi punto de vista vapuleó al perroflauta, pero tengo a bien aplicar el sentido común a mis análisis.
    Pura propaganda (ful, chunga)

  147. Siperobueno dijo:

    No, el feizbuk no andao nada suelto, don Vicente Torres,me aburre cantidá, pero si en ese ámbito hay veneno suelto contra alguien mejor no entrar.
    (Si puede me gustaría que pusiera la carta de Consuelo Ordoñez porque en su día no la ví. Gracias)

  148. D. Luigi, D. Belisario, D. Richal, trío de ases.

    Lo que más me ha gustado del vidrio inicial ha sido el presentador, no en balde avisaba D. Santiago: No se pierdan al presentador, gloria manchega de IU. Debe haberle entrado miedo a que le quite el puesto de presentador que tanto se trabaja.

    Deberíamos, llamarles a Monedero e Iglesias lo que son: comunistas. No ese rollo del presentador manchego sobre “la izquierda en cada momento”.

  149. Don Siperobueno, he puesto hoy el enlace, pero se lo repito:
    http://www.covite.org/blog/consuelo-ordonez-goyo-hoy-tengo-malas-noticias/
    El veneno está en todas partes.

  150. Parmenio dijo:

    Don Vicente, yo no creo que haya “odio” hacia UPyD; desde luego, no más odio que el que se tiene al PP.

    El problema de UPyD y C’s es que, diciendo básicamente lo mismo y diciéndoselo básicamente a los mismos, es tan obvia la ventaja de fusionarse que, de no hacerse, la situación se convierte en lo que los americanos llaman “un elefante en la salita”, algo que es imposible ignorar y que de ser ignorada denota una preocupante incapacidad de gestión de problemas simples. Hacer como que los problemas no existen no es una gran estrategia.

    Cuando Sosa Wagner puso el toro en suerte señaló al elefante y señaló a UPyD como principal responsable en no avanzar en esa fusión, eso era lo importante, lo del sectarismo y autoritarismo (hablo de memoria) iba muy matizado y era accesorio. La respuesta en formato latigazos de Rosa, la “autocrítica” que le hizo Irene y las memeces varias de Gorriarán superaron cualquier expectativa, hasta el punto que, de puertas afuera, UPyD ha recogido velas y suavizado el perfil de cara a unas eventuales conversaciones en esa dirección. Yo me alegro.

    Y me alegro porque creo de verdad que el PSOE ha dejado de ser un partido nacional y creo que una opción socialdemócrata decente tiene una ventana de oportunidad que no ha existido en los últimos cuarenta años y que no se debería desaprovechar.Eso es lo que yo oigo a mi alrededor y ahí no hay odio. Otra cosa es que se avance. Yo no soy muy optimista. En mi lado del mapa político, el conservador, no hay ninguna esperanza lo que me ha convertido en un exiliado interior.

    Sería una pena que de R10 -una política por la que tengo gran estima y que defiende activamente la mayoría de las causas que me interesan- volviera a la línea de semanas anteriores. Estas cosas no se hacen en los medios, tienen que trabajar mucho sin focos y tener claro qué es lo importante. Pueden hacerlo.

  151. Después de leer el art. de Monedero en su blog de Público mintiendo descaradamente sobre lo que dijo en Alcázar de San Juan de los policías y la heroína me he dado el gustazo de tildarle de embustero en su propio blog. Me lo han publicado…

    —————–

    Señor Monedero, miente usted como un bellaco. No le insulto, le defino como voy a demostrar.Dice usted:

    “En este caso se trataba de una presentación donde daba cuenta de la lectura que hizo la banda terrorista ETA para justificar sus asesinatos de camellos. La lectura de ETA.”

    Mentira. Lo que usted dice es falso y cualquiera que vea el vídeo lo puede comprobar. Para los perezosos, y para usted, copio lo que dijo después de hacer un recorrido por las distintas drogas y sus momentos:

    “¿Por qué les cuento esto? Porque fíjense que las drogas que parece que la gente joven las consume en un acto de estricta libertad, es mentira, es mentira. Dense cuenta ustedes de que incluso esto que parece un acto de autonomía personal está determinado también por realidades económicas y por intereses concretos, por intereses concretos, porque también es muy fácil ¿no? que…¿por qué ETA empezó a asesinar a drealers en el país Vasco? ¿Por qué? Porque resulta que se empezó a distribuir heroína por parte de la policía en los lugares donde había una juventud más conflictiva, más peleona, de repente apareció heroína en el País Vasco, Madrid, Valencia, Barcelona, en sitios donde la gente podría optar por salidas políticas mejor que se metiera en la heroína. Esto les cuento que son esas cosas que tenemos que reflexionar para ver ¿no? lo que nos ocurre.”

    No hay nada, en ningún momento, que resulte ser, ni parecer, lo que usted afirma de que era la opinión de ETA. Era su opinión y, por cierto, la opinión de otros muchos. No niegue lo que dijo, sea valiente y manténgala.

    Señor Monedero, todo el mundo no es tonto, ni a todo el mundo se le engaña facilmente.

  152. Richal dijo:

    Artur Más: “El coste de continuar con el modelo vigente “quizás es más alto” que la independencia”

    Querer romper un país, enfrentar a una población, un gobierno autonómico dedicado solo a esto…¿POR UN QUIZÁS?

    Quizás Artur Mas esté como un cencerro, pero los que le siguen están para internarles en un frenopático.

  153. Don Parmenio, el odio al PP, tan irracional, que fomentan personas formadas y que pasan por serias, es patente también.
    Ahora bien, el PP no hace nada por parar esa dinámica. Los del PP parecen los de la gomina. Ellos mismos se echan piedras sobre su tejado.
    De modo que hay dos cosas distintas: se les demoniza, y eso no está bien, y ellos mismos, al mostrarse tan esquivos a la gente, ponen su granito de arena en este sentido.
    Con respecto a la actitud de Sosa Wagner, ya he dicho muchas veces lo que pienso, que es distinto de lo que piensa usted. Me sabe mal tenerlo que repetir, porque le tengo mucha estima. A usted, no a Sosa Wagner, con el que no tengo ningún contacto.
    En lo se refiere a la unión de esos dos partidos que dice, el hecho de que yo piense una cosa no significa que eso sea lo mejor, de modo que yo no intento influir en ninguna parte. Me limito a dar mi opinión.
    Por cierto, ya dije aquí hace unos días que lo más importante para un partido es conservar su esencia, aunque esto no garantiza que vaya a sobrevivir.

  154. ¿Cuántas manifas de indignati 15M hubo ante consistorios controlados por EH-Bildu al grito de “¡No nos representáis!”?… Pues eso. Seguirán restregándoles los cuajarones de sangre que tienen en las manos para presentárnoslos limpios y aseaditos; aunque fue el PSOE zapateril quien comenzó la faena de maqueo. No lo olvidemos. Muchas gracias, José Luis, las nubes, bien, ¿no?

  155. andalindes dijo:

    Buenas noches.
    Según nuestro querido Sr. Monedero el País Vasco se encontraba dividido :

    ETA repartía papelinas de Amonal.
    La Policía papelinas de heroína.

  156. Parmenio dijo:

    Don Vicente, yo no tengo ninguna opinión sobre Sosa Wagner. No sabía quién era antes de entrar en política. No he leído nada suyo. No le sigo. Creo que le ha hecho una putada enorme a la dirección de su partido, pero no por señalar el sectarismo y el autoritarismo que luego ha quedado certificado, creo que lo que hace daño a la directiva es señalar la inactividad en una fusión que es beneficiosa para el partido y para los votantes pero que, indudablemente, supondrá pérdida de poder para el grupo dirigente.

    Evidentemente hay un problema esencialista y hay un problema de personalismos. Yo no creo que la gente de C’s sean unos santos. Pero visto desde fuera, el fracaso en unir ambos partidos en una situación como la actual tendrá un coste y tengo la sensación que la factura se le va a pasar a UPyD.

  157. Richal dijo:

    Don Carlos A., asín es, si los independentistas incumplen con la legalidad ¿quien garantiza que cumplirán con el resultado, los incumplidores de la legalidad?

  158. Siperobueno dijo:

    Don Vicente Torres, ha sido muy amable,no conocía la carta. Leída con atención solo el final tiene relación con nuestro intercambio epistolar. Críticas a Rajoy hay muchas, y muchas tienen fundamento. Sobre todo el incumplimiento de su programa electoral. Tampoco es presentablesu actitud en el caso del Faisán. Ni en el escaquearse en el caso que denuncia Consuelo. A pesar de ello pienso que hay puntos de oincidencia básicos entre Upyd y el Pp. Por eso los ataques de Rosa a mariano me parecen sacados de quicio por exigencias del guión que no comparto

  159. belisario dijo:

    Mientras el rodillo complutense avanza, otro que anda en la inopia absoluta es el bienqueda de Peter Sánchez. Me recuerda a un personaje de la Jungla de Cristal que dice a sus compañeros secuestrados: “tranquilos, que esto lo arreglo yo” mientras todos cuentan los segundos que quedan para que le vuelen la cabeza.

    Y lo de UPyD y Cs, ya se siente, evoca la famosa escena brianesca del Frente de Liberación Nacional de Judea y el Frente Judaico de Liberación Nacional.

    Del PP no hablo que me pierdo.

    Y son uds, además de grandes, muy amables.

  160. Siperobueno dijo:

    Jajajaaaa, lo de Brian está muy bien traído don Belisario. Y procure no perserse en la jungla peperoa que lo mismo acaba de converso.
    (Peter Sánchez sigue en la misma onda buenista de Alfred Pérez. Triste pero cierto. Si sigue así no se lo va a agradecer ni dios ni el diablo, ya lo verá)

  161. Richal dijo:

    Consuelo Ordóñez: “Uno de los que ayudaron a matarte ocupa el escaño que te arrebataron a balazos”

    ¿En qué hemos convertido España?

  162. Richal dijo:

    Para hacerse fotos con niños que se vaya al circo

  163. Rorschach dijo:

    Los que confiaban en que la inmersión en el culto ambiente europeo le quitaría un poco de pelo de la dehesa a Mr. Coleta, vayan abandonando sus esperanzas.

  164. Richal dijo:

    Y el que avisa no es traidor

  165. Parmenio dijo:

    Sra de BillyBod, don Josenovo, muy agradecido, son ustedes muy amables.

  166. Rorschach dijo:

    ¡Por fin una noticia seria! Ya tenía yo ganas, hombre.

    Keira Knightley reivindica los pechos pequeños.

  167. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    No entiendo tanta nostalgia por la necesidad de tener un partido socialdemócrata teniendo al PP. La nostalgia debería ser tener un partido que hiciera algo parecido a l que hace Valls en Francia.

  168. 8in8 dijo:

    Gracias
    Blog fantástica
    buena suerte
    ……………………
    http://www.8ii.in

  169. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  170. Buenos días a todos, aniversario de Daniel Villar.
    In memoriam

  171. Pussy Cat dijo:

    Santi, patroiá, en el Mundo:
    Marca (R)

  172. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”:
    Cada alumno que aprende euskera en un centro privado de AEK cuesta 12.000 euros a los ciudadanos vascos
    Y que se lleva tan ricamente un inequívoco militante abertzale. Asko, mutxo asko.

  173. jotero dijo:

    En cuanto que el Monedero ha visto las orejas al lobo en forma de querellas criminales, que son las que le van a endosar los sindicatos policiales a cuenta de su bocachancla, ya ha empezado a recular y a decir que se le ha malinterpretado y que todo está sacado de contexto, lo que es ya un “clásico” en esto de las relaciones de Podemos con los medios de comunicación. A ver ahora cómo se las arregla para ir borrando enlaces y fotos recientes donde se le puede ver en tan amigable compañía abertzale y compartiendo consignas revolucionarias en el Círculo de Liberación Nacional Vasca. Va a ser una jartá de reir como no se ha visto desde el Pasmo de León y sus nubes.

  174. ballestilla dijo:

    http://vozpopuli.com/actualidad/48863-el-ideologo-de-podemos-promueve-el-boicot-a-israel-y-ve-islamofobia-en-la-pelicula-aladin

    (Incluye video)

    Monedero presenta su libro Curso de política urgente para gente decente en la sede de IU en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

    “La gente ve esas series y no se da cuenta de que le están inyectando un virus de odio a los árabes”, sostiene Monedero sobre la industria norteamericana.

    Es lógico, Monedero cree que todos somos idiotas y el único super listo es él que se da cuenta del truco y como además es mega enrollado nos advierte del peligro. Puajjjj

    “En esta intervención, el considerado ideólogo de Podemos se detuvo en Aladín, la cinta de Disney de 1992, “una película sobre el cuento de las mil y una noches, donde todos los árabes son descerebrados”, ironizó. En ella, prosiguió Monedero, “resulta que Aladino, un árabe, va con la kipá judía, es un árabe judío, y su chica que es Jasmín, va vestida siempre de blanco y azul, como la bandera de Israel. Entonces todos los árabes son tontos, brutales, homosexuales, señalando como si esto fuera terrible”, criticó.

    Acto seguido, el excolaborador de Izquierda Unida analizó El Rey León (1993), “una película construida para crear al nuevo enemigo norteamericano” y en la que “el león malo, Scar (soldado, en árabe), es clavadito a (ayatolá) Jomeini”, apostilló.”

  175. Don Parmenio, lamento discrepar de usted de nuevo. No entiendo que vea como una putada a la dirección del partido lo que es otra cosa más grave.
    Suelo decir que la traición es tan frecuente que ni se la percibe como tal por quienes la hacen ni por muchos de los que la observan. Pero quienes la sufren sí que se enteran.
    Repito que no estoy afiliado a UPyD y desconozco lo que ocurre por dentro, pero sí que sé que quienes están afiliados a un partido asumen una serie de obligaciones.
    Creo que es fundamental que se respeten dichas obligaciones.

  176. Benvolio dijo:

    Ese profesor Monedero habrá estudiado Políticas, pero lo que es de Historia no tiene ni idea. De historia vivida, quicir. Esas gilip.ll.c.s. sobre Disney ya las decía mi hermano el progre en los últimos años sesenta, a su vuelta de París… Claro que está tipo es más joven, menos experto. Pero con lo que (dice que) ha estudiado, ya podría haber leído a un clásico como Bettelheim. Aunque, como es judío, lo tendría vetado…

  177. Don Siperobueno, llegamos a este punto a partir del odio hacia Rosa Díez, que no creo que proceda tanto de las filas del PP como de las del PSOE.
    Con respecto a las críticas a Rajoy, no soy quien para decir qué estrategia debe seguir cada partido, pero le hago notar que la propia Consuelo Ordóñez se dio de baja del PP, desengañada, hace mucho tiempo.

  178. Siperobueno dijo:

    Desgajada del PSOE Rosa parece lógico que sea este partido el del veneno D. Vicente Torres. Claro, tampoco yo soy quien para marcar estrategias pero todos lo somos para aplaudirlas o para denostarlas, faltaría más. Si Consuelo se dio de baja del Pp sus razones tendrá y seguramente sólidas. Todo partido está expuesto a críticas, a bajas e incluso a escisiones. Con razones o sin ellas. Saludos

  179. joelnohnn dijo:

    Monedero es el José Mota de la política, pero no se da cuenta.

  180. Benvolio dijo:

    Esta ilustración para niños quizá les guste más a Monedero ya su señorito Pablo: los cráneos podrían ser de prisioneros ‘imperialistas’…

  181. Buenos días Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    “Describir los campos de concentración sin ira no es ser objetivo sino indultarlos”
    (Hannah Arendt)

    Monedero indulta a ETA cuando describe sin ira las razones de los asesinos nacionalistas vascos.

    Dealers, ediles, guardias civiles… ¿había más y mejores razones para asesinar a unos que a otros Monedero?

    Finalmente, aprovecho para dar las gracias al Patrón y a los miembrios de la tripulación de la Argos que siguen “dejando en pelotas” a estos politólogos tan promiscuos. Y les anino a desnudar también a los responsables, directos o indirectos, del gran éxito de sus propuestas populistas y del menor éxito de las propuestas de otros políticos verdaderamente democráticos y decentes que dan respuestas racionales a los graves problemas generados en España por PPSOE+CiU+PNV.

  182. Manuel Artero Rueda dijo:

    Con la voluntad y el esfuerzo del sufrido remero quiero dejar testimonio de mis recuerdos del 19 de enero de 1993, el día que Santamaría fue asesinado por ETA como consecuencia de ese trágico triangulo que ahora publicitan los de Podemos para ganar un puñado de votos: De la insondable profundidad de la verdadera historia de ETA, la muerte y la heroína que ahora publicitan Iglesias Monedero … http://wp.me/pxLsw-2cy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s