Pepe Gotera y Otilio, chapuzas en ‘Podemos’

pepe-gotera-y-otilio Juan Carlos Monedero ha sido rebautizado por el gran Navarth como Moneypeny. Lástima que no fuera él, sino su socio, Pablo Iglesias, aka ‘El Tuerkas’ el autor del canto a los Panteras Negras y a su ministro de Información, Eldridge Cleaver, inventor de unos pantalones para marcar paquete con todas las de la ley, con depósito exterior para alojar la verga. (Vean aquí al ídolo de PI haciendo de modelo de sus propias creaciones). Podríamos haberle llamado ‘Moneypennis’.

Juan Carlos Monedero, cuyas aportaciones intelectuales evacúa regularmente en una web significativamente llamada ‘aporrea.org’, es el ideólogo, mientras Pablo Iglesias es el hombre de acción, el político. Ambos forman una pareja clásica y muy española: Pepe Gotera y Otilio en la Universidad Complutense.

Monedero cuestiona que Willy Toledo reparta ‘estatutos de limpieza de sangre’ e insta a Sabina a ‘hacer lo que sabe’. Lean aquí. Han tenido suerte de que Monedero no haya recurrido a la consigna de la web venezolana que le publica sus cositas. O que no les haya respondido como al vecino de Almería que lo increpó en un mitin, físicamente.

No estaría mal que cada uno hablara de lo que conoce, tal como dijo Azaña. Eso “generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio “. Imaginen que los españoles aprovecharan el tiempo que emplean en seguir las tertulias en leer. Imaginen que los propios tertulianos lo hicieran. El Tuerkas, un suponer. Y Monedero. A un servidor no le gusta Toledo, ni siquiera en su especialidad, que es la interpretación. Otra cosa es Sabina, el tipo con más talento de toda la generación de cantautores de la que forma parte. Me compré por duplicado su ‘Física y Química’, el mejor de sus álbumes para tenerlo en casa y el coche. Sus opiniones políticas me parecen abiertamente memorables, pero es perfectamente lícito que las exponga.

¿De qué sabe Monedero, por otra parte? No he leído un solo texto suyo que no sea un disparate, una justificación de la violencia y un arrebato totalitario. ¿Quién será él para mandar callar a nadie?

Continuará… El lunes, 1 de septiembre se cumplen 75 años del arranque de la Segunda Guerra Mundial. Lean el lunes en este blog la portentosa versión de El Tuerkas sobre la invasión de Polonia.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

129 respuestas a Pepe Gotera y Otilio, chapuzas en ‘Podemos’

  1. Andoni dijo:

    Cada uno debe de hablar de lo que sabe. Bien, hablemos de sexo.

  2. Andoni dijo:

  3. hdayala dijo:

    Buenos días.
    Patrón, insuperable, hasta del cómic saca ud. el jugo.
    La verdad es que preferiría mil veces a los otilio y gotera originales.
    Buen fin de.

  4. Andoni dijo:

    Me equivoqué de Twuit.

  5. compas1967 dijo:

    Buenos días. Brillante , patrón. Esperando ansiosamente que llegue el lunes.

  6. Es que el éxito de Pablo&Monedero sólo se entiende en el contexto de la regresión cultural que vivimos: predicador de Telebasura y unos reduccionismos que de groseros hace años hubieran causado sonrojo y hoy campan a sus anchas. Ya digo, los viejos dinosaurios comunistas deben flipar con la parusía de la pareja indomable, porque es su misma mandanga ideológica de siempre, más vulgar si cabe.
    Ahora, como te digo una co, te digo la o: a Sabina y a Willy Tó me parece que les ha venido al pelo ese “que te calles, Karmele”, que les acaba de espetar Monedero falso. Por listillos.
    saludos

    “75 años del Infame Pacto Nazi-Comunista” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  7. Feroz dijo:

    Buenos días, lo primero una pesca que demuestra la “memoria de pez” de nuestros progres:

    Santvi
    Recuerdo otro amigo de España: Reagan. En las Azores Aznar y Reagan trabaron una amistad inolvidable, ésta entre Merkel y Rajoy también promete ser recordada durante tiempo.

  8. Andoni dijo:

    El problema de los españoles no es que no sepamos leer entre líneas, sino que no leemos ni las líneas. Nos hemos acostumbrado a oír (no a escuchar) y Pepe monedero y Otiglesias lanzan soflamas contra diestro y siniestro y la gente oye lo que quiere oír.

  9. Rorschach dijo:

    El patrón dice que el lunes hablaremos de la invasión de Polonia y especifica que se refiere a la que ocurrió hace 75 años. Está bien la precisión porque, durante mucho tiempo, raro era el año en que no se invadía Polonia un par de veces.

  10. Rorschach dijo:

    Monedero me parece el segundo tipo más siniestro del panorama español; el primero es el tipo que le corta el pelo.

  11. benjamingrullo dijo:

    Cuando Monedero dice que “Willy Toledo no es nadie para repartir estatutos de limpieza de sangre ideológica” lo dice porque sabe que el único designado para ello es él.

    Cuando Pablo Iglesias dice que si Jesucristo viviera sería militante de podemos está siendo humilde. Piensa que si Jesucristo viviera sería directamente Pablo Iglesias. Cualquier día intenta caminar sobre las aguas y convertir los panes en peces de renta básica.

  12. Feroz dijo:

    Monedero también le podía haber dicho a Willy lo mismo que a Sabina, que hable de lo que sabe (que en su caso es bien poco), porque en su panfleto decía: “la C.N.T convocó un mitin multitudinario en Barcelona, el 2 de Julio de 1977, al que asistieron 1.500.000 de militantes”. Si fueron 1.500 ya serían muchos ¡así escriben la Historia estos neoestalinistas!

  13. Feroz dijo:

    D. Benja, que me perdone San Neo porque es de su negociado, pero el milagro no era convertir los panes en peces, sino en multiplicar ambos (aunque estos progres son capaces de cualquier cosa, como en Venezuela que convierten el petróleo en penuria.)

  14. candela dijo:

    Entro un momento para felicitar por su cumple a T&T. Un abrazo, querido.

    Hasta que no empiece el cole de los enanos, servidora anda con el cerebro caído. Les leo, eso sí, y están formidables. Un agosto de película.

    Buenos días.

  15. luigi dijo:

    Willy/PI/JCM/Joaquín: Porremos

  16. SantiagoJacobo dijo:

    Parecidos razonables:


    (Buano, va, a lo mejor no se parecen tanto pero a Bartomeu le dejas barba de cuatro días, le quitas la corbata y qué…. Y Monedero dirá que es del Rayo, como el chanclas, pero en el fondo es del Barsa, segurísimo)

  17. Oriana dijo:

    Los veo vestidos de verde oliva en mis pesadillas.
    Y dan miedo. Mucho miedo.

  18. Andoni dijo:

    ¿D. T&T cumple años?
    Mira que ya es desgracia cumplirlos en España.

  19. Buenos días, de regreso al remo, tras unos días de ausencia escritora.

    Tanto hablar de “la casta” y Monedero (apellido poco afortunado para un comunista) diciendo quién puede hablar de política, vamos, de política solo pueden hablar los que forman “la casta”.

  20. Andoni dijo:

    No sus preocupéis: Po es una demo. En cuanto llegue lo mejor habrá que comprar el juego.

  21. Feroz dijo:

    D. Andoni, la alternativa es peor, salvo que uno sea como Santa Teresa.

  22. hdayala dijo:

    Muy bueno lo de convertir los panes en peces de renta basica, D. Grullo. Al final, incorporaremos a nuestro lenguaje estas expresiomes, supuestamente inocentes, pero que ‘puestas en contexto’

  23. hdayala dijo:

    … pero que ‘puestas en contexto’ (como dirían los tertulianos) nos ayudan a conocer el paño del que están hechos.
    Esta retórica trasnochada, acompañada de las asimismo acartonadas ideas y propuestas, deberían ser motivo más que suficiente para salir corriendo.
    Pero, España es asín ….

  24. Andoni dijo:

    En mi pueblo, de toda la vida, Podemos es: vayamos a podar. Yo por si acaso ya me he comprado un pantalón de esos para meter la “pilila”… de plomo, el artilugio; que aquí, en cuanto te descuidas, tijeretazo y zas: a no poder mear. Que lo otro ni me acuerdo como era.

  25. Nodoycredito dijo:

    El Komintern de la Complu tiene mucho peligro. Campan a sus anchas por este erial del desconocimiento provocado por la barbarie educativa. Eso sí, todo el ejército de analfaburros bien pertrechados con sus smartphones y sus tablets of last generation. Y para sentar doctrina la wikipedia,

  26. Siperobueno dijo:

    Sí, pero bueno. Las opiniones de los especímenes de Pablemos son deleznables. Los que pasamos por aquí ya lo sabemos. Algunos de los que no pasan, también. Hay fuera de sendos colectivos, los arriba citados, otros que les prestan oídos y entre ellos incluso votos. ¿Sirve para algo predicar aquí fuera parte de lucirse ante el personal? ¿A que no sirve más que para eso? Pues entonces vayamos a otra cosa maricosa.

  27. Cascarrabias dijo:

    Me gusta que, de vez en cuando, encontremos entradas aquí sobre temas sexuales.

  28. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Desde luego que llamarse “Monedero” no es apropiado para un buen comunista, pero qué me dicen ustedes de llamarse “Iglesias”.
    Por lo demás todo buen comunista está legitimado para determinar el grado de limpieza de sangre de cualquier persona, respetando siempre el sacro principio del centralismo democrático, esto es, respetando siempre lo que diga el mandamás, llámese Stalin, Mao o Fidel.
    A propósito de Fidel y la limpieza de sangre, me viene a la memoria que Che Guevara, ese amigo de la humánidad que dirigió con entusiasmo e indiscutible eficacia los fusilamientos (muchos) que ordenó Castro cuando llegó al poder, tuvo la idea de extraer la mayor parte de la sangre a los condenados para poder utilizarla en transfusiones. Un filantropo enemigo del desperdicio.

    ————–

    Don Doble Thomsom, le deseo muchas felicidades. A ver si un día coincidimos y se paga usted algo. O viceversa.

  29. Jotero dijo:

    Todo en la política española últimamente es ya un tebeo, en efecto. Sólo así se pueden entender algunas cosas, como esta “re-evaluación” ideológica que desde dentro de la izquierda están llevando a cabo algunos de sus más acreditados (ejem) “intelectuales” (los orgánicos y los del pesebre cultural). Sólo falta Zapatero, nuestro entrañable Botones Sacarino, para que el panorama esté completo: no veo el momento de que llegue el mes de mayo, con sus flores y sus municipales y autonómicas, para hartarme de reír…

  30. oparrulopola dijo:

    Don Santiago una corrección, estos profesores tan democráticos además de mantener los wasap con el alumnado,tienen una I+D muy alta,sostener la mentira, exige una tarea inmensa, propia de una dedicación exclusiva,de una formación continúa.¿Las publicaciones? Es propio de la casta que se adueñó de la Universidad. Nosotros somos más de círculos y cuadrados…

  31. luigi dijo:

    Soluciones Podemos: Las Purgas Benito.

  32. Cascarrabias dijo:

    Don Jotero: son intelectuales verticales.

  33. morroplastio dijo:

    Poh yo he intentao comprarme uno de esos pantalones con Monedero pa la calderilla, y me han informao que la XXS está agotada, que esa talla está reservada para miembros de la Complutense.
    Ejem… Mi talla también está agotada.

    (…por el monte las sardinas tralará)

    ———–

    Mu bueno lo de Moneypeny, D. Navarth.

  34. Gandumbas dijo:

    Esos pantalones con pollera ¿dónde se pueden comprar?¿en internet? Si le tienen que meter el largo a la cosa ¿lo cobran fueraparte?
    Perdonen por fijarme en el dedo (al loro: he dicho dedo) y no en la luna, pero es que la luna de Podemos ya me abuuuurreee.

  35. Me hace reír don Andoni, También estoy de acuerdo con don Magister (que no acudió a mi última convocatoria en Valencia), y con otros cuyos nombres no voy a poner por no hacer la lista larga.

  36. Richal dijo:

    Dice D. Santiago: “Imaginen que los españoles aprovecharan el tiempo que emplean en seguir las tertulias en leer”…o en follar, añadiría yo. Gente más contenta, más desahogada y, como efecto colateral, mas nacimientos para que me paguen la pensión, cuando llegue.

  37. Cascarrabias dijo:

    La bota de Madrid siempre pisoteándonos.

  38. MR dijo:

    Ay, si hubiéramos dedicado el 5% de nuestro talento y el 1% del esfuerzo dedicado a “esto” en criticar la corrupción y buscar la regeneración de Génova. Probablemente no hubiéramos llegado a “esto”. Claro que, una cosa es ser libres e iguales, y otra pagar la hipoteca. Bien lo saben en el Gobierno y bien lo hacen saber.

  39. viejecita dijo:

    No pensaba escribir, porque con lo “bien” que se me da, capaz que cualquier cosa que yo dijera les pudiera dar votos a esos impresentables ( a mis hijos les he demostrado por fin lo que son los Monedero y Cía, y han firmado el Manifiesto de los L.e I. , pero por si las flais, prefiero no sacarles el tema ), y sólo de pensar en esa posibilidad, me da el pampurrio…
    Así que sólo vengo a decir:

    ¡¡¡ Muchas Felicidades Don. T & T !!!

  40. repanocha dijo:

    Muchas felicidades al Sr Thomson y al Sr Thompson, que tengan ambos muy feliz día.

  41. repanocha dijo:

    D. Feroz, 12,19, cada vez los pesca usted más tontos. ¿No me estará usando el anzuelo especial fabricado a mano por D. Asturianín?

  42. Richal dijo:

    Cuando estás en una movida o conoces bien un tema y luego la ves en la prensa te das cuenta que no te puedes creer lo que dicen sobre lo que no conoces.

    -Caída de radares, fallo del Radar de Barajas, aterrizajes en Barajas sin cobertura radar…(El Mundo, El País, la Sexta…)

    No aciertan ni de coña

  43. repanocha dijo:

    D. Jotero, 1,34. Zapatero se ha ido a Uruguay (guay, yo no voy) a que le canten.

  44. hdayala dijo:

    Un poquito de pesca; es posible que ya lo hayan puesto antes.

  45. Frida Palo dijo:

    Nunca es tarde…ahora resulta que Guillermo el de Toledo está en la lista de beautficaciones…(
    (mayo y sus pequeñas florecillas sesecanyochistas…)

  46. Luis García. dijo:

    D. Santiago una pequeña corrección. Las opiniones políticas de Sabina entiendo que le parecen abiertamente mejorables no memorables.

  47. kepaminondas dijo:

    Mejor que mejorables ‘deplorables’

  48. Don Cascarrabias, es incompresible que las CC.AA. puedan hacer estas cosas. Se han transferido demasiadas competencias y creo que el resultado es perjudicial para todos.

  49. Don Richal, a menudo tengo la impresión de que el objetivo del periodismo de hoy no es informar, sino conseguir muchos clics, y también manipular. Me parece que abundan los sofistas y que Sócrates hoy lo pasaría fatal.

  50. Don Cascarrabias: ¿Paul? ¿Locarri? Este es un mundo de locos. Y de caraduras.

  51. Don Hdayala, ya se sabe que los nacionalistas son unos enfermos. No se pueden dar cuenta de la burrada que señala.

  52. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Muchas felicidades en el día que cumple su mayoría de edad al Ilustre remero. Don T&T, le deseo que disfrute y podamos felicitarnos muchos años más.

  53. andalindes dijo:

    D. Richal, 2,37 pm.

    Toda la razón, supongo que el origen puede ser que en la época estival en los medios de comunicación abundan los sectarios , perdón , digo Becarios, en que estaría pensando…..

  54. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Hay un TBO a reescribir del siglo XXI español. Les propongo, en familia, buscar los candidatos adecuados para cada personaje http://nacimosenlos60.blogspot.com.es/p/objetos-y-cosas.html
    No olviden actualizar al profesor Flan de Copenhague, en su versión rojo y enfadado. A las hermanas Gilda las visualizo en Cat con el prucés. A Carpanta y doña Urraca disfrutando del pirineu. A don Pio en el Palace. Etc.

  55. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Se agradece el detalle de afrontar con humor esta hoguera de las monstruosidades(versión necia). Y a propósito de cómics,felicidades a T&T lo mejor de Tintín.

  56. lehningen dijo:

    Sr. Santiago jacopo. Efectivamente en esa foto se parece a Bartomeu, pero a quien quiere parecerse es a la famosa foto del Che. Yo creo que hasta está posando aposta.

  57. lehningen dijo:

    Cada vez que veo una foto de Monedero me recuerda o a Trotsky, o a Gramsci, y ahora pretende parecerse al Ché. Creo que no es casualidad.

  58. navarth dijo:

    En la noticia de El Mundo que enlaza el Patrón, Monedero dice: “nosotros estamos cardiografiando el territorio”.

    ¿Cardiografiando? ¿¿Cardiografiando?? ¿Seguro que el intelectual Monedero no quería decir cartografiando?

    Es que es un no parar.

  59. Cascarrabias dijo:

    Es un no parar de reir, don Tresenuno.

  60. Cascarrabias dijo:

    Bueno, pues vayan advertidos: Agarrarsus, leche, que viene curva.

    (y así pitamos al Rey)

  61. Sra. de BillyBod dijo:

    Buinas, pasaba por aquí huyendo de los últimos dias (y surtú noches) de ferragosto. Felicidades a D. T&T. Miraba el otro día la lista de las 500 Universidades mundiales a ver dónde andaban las mías y casi muero. Desde luego, la Complutense estaba cerca del IV estrato de Ur, o quizá más abajo, ya en el Paleolítico superior. De ahí que no haya más que dinosaurios, por no decir Velociraptores… de-mentes. Y se siguen considerando lo más de “lo intelectual” eso que ellos mismos (por citarles su catecismo) no tardarían en eliminar. Mejor sería que nos dedicásemos al silencio en vez de a los “benditos bares”, pero ya puestos, que los que en su momento hicieron apartado para los fumetas, que pongan allí alguna biblioteca, por si los que no fumamos nos apetece ir.

  62. Cascarrabias dijo:

    (en el pie de foto y en la foto, el viandante no parece muy andante)

  63. luigi dijo:

    PI, JCMonedero & Íñigo Errejón en Podemos: La grandes aventuras de Capilla, Calderilla & Banderilla.

  64. Cascarrabias dijo:

    Es de pago y por eso no lo traigo completo, que no tengo perras. Igual a la noche lo fichan por la patilla: Dice Otilio en la deia: Edu Barinaga: “ETB es una televisión pública y nos tienen que ver” .

    (con dos llaves inglesas)

  65. oscarenlaplaya dijo:

    Kepaminondas, por favor me ha dejado sorprendido lo vena draculiana del asesino Ernesto Guevara. ¿Se puede saber de dónde ha salido?
    Merçi

  66. luigi dijo:

    Navarth, si usted me permite,

    cardiografiar: levantar y trazar, con fines reeducativos, la carta demográfica de los corazones de la población española según sea la sangre, roja o azul, que bombeen.

  67. Feroz dijo:

    Para todos los demás: Gulag

    Fernandezartart_1393408325965s
    Ha willy toledo y a joaquin sabina lo que les venia bien era trabajar un poquito picando piedra con un pico, para que se les bajasen un poco los humos. Juan Carlos Monedero es profesor y yo a los profesores les respeto muchisimo.

  68. Inocencio dijo:

    Puestos a hacer juegos de palabras: Monespierre y la güiliotina.

  69. Cascarrabias dijo:

    (es con w, don Inocencio. lo de la wüiliotina)

    (ya sé que no soy el más adecuado para sacar faltas, pero…)

  70. Cascarrabias dijo:

    (¡ya lo decía yo!: es la wüilyotina. lo acabo de ver en el DRAE)

  71. D. Navarth, usted mejor que yo sabe la importancia de las lágrimas socialdemócratas, estos señores se dirigen al sentimiento, de ahí lo de estudiar el corazón del “pueblo”, es decir como hacer que me sigan, a qué apelo…

    D. Vicente, coincidía que era el cumpleaños de la parienta, por eso la falta.

  72. Peret [España, 1935-2014]

    El muerto vivo [1966], compuesta por él. Carátula. En versión promocional de su álbum De los cobardes nunca se ha escrito nada [2009]. Colabora en la interpretación Marina, de Ojos de Brujo.

    EQM

  73. Peret [España, 1935-2014]

    El muerto vivo [1966], compuesta por él. Carátula. En versión promocional de su álbum De los cobardes nunca se ha escrito nada [2009]. Colabora en la interpretación Marina, de Ojos de Brujo.

    EQM

  74. Cascarrabias dijo:

    “Moskotarrak” en vascuence signifika los (y las) borrachos.

    (no sé, creo que hoy me voy a retirar ya)

  75. luigi dijo:

    La Revolución Bolivariana. Venezuela: Pobre Páramo.

  76. Feroz dijo:

    D. Quicio, el estribillo de esa canción parece que lo han escrito pensando en el “Boli”.

  77. Inocencio dijo:

    Wüenas tardes de nuevo.Me estaba riendo con lo de cardiografiar y casi me hago pis.Ahora voy a tener que ir también al urólogo.

  78. Rorschach dijo:

    Colocar a Willy Toledo y a Juan Carlos Monedero juntos en el mismo partido significaría concentrar una cantidad tan enorme de izquierdismo en un espacio reducido que colapsaría rápidamente sobre sí mismo, en forma de implosión masiva, creando un agujero rojo gigante que destruiría el espacio-tiempo tal como lo conocemos.

  79. Inocencio dijo:

    Pensando en el urólogo y en los pantalones monnypennis,me temo que el receptáculo en cuestión pueda resultar en un nuevo lecho de Procusto.

  80. Andoni dijo:

    Pa animar la tarde.

  81. Inocencio dijo:

    D. Rorschach. Lo del agujero rojo gigante déjeselo al sr. Montoro.El tiempo no se destruirá pero se hará largo.

  82. Jotero dijo:

    Por cierto que (espero no andar errado, sin o con hache), que ya que hablamos de universidades, bibliotecas, intelectuales, tebeos et alii, ¿no se comenta por aquí, o se nos ha pasado, Patrón, la reciente aprobación de la directiva ésa, impuesta por Uropa, que nos “obliga” a rejonear eurísticamente a nuestras bibliotecas públicas con un canon por libro prestado? ¿Eh, eh, eh, eh? Que ya sé bien yo que la mayoría de los remeros que andan por aquí son de Bilbo y llevan su propia biblioteca entera a cuestas en la mariconera cada vez que bajan a por el pan, y el tema no les afecta, pero me gustaría conocer opiniones sobre la cuestión entre tan estimada y salada concurrencia como hay por este blog. Ya digo.

  83. Inocencio dijo:

    Que disgusto le han debido dar a Paquirrín, D.Jotero.

  84. D. Jotero, me parece bien, eso de leer en pirata está muy mal, hay que preservar de la cultura al mayor número de personas, luego se hacen intelectuales y se meten con Monedero e Iglesias.

  85. Carlos A. Vegas dijo:

    Un dos tres probando iPad….
    Yo lo escuché el otro día decir 5 burradas en 10 segundos.

  86. Cascarrabias dijo:

    ¡Jotero!: ¡De Bilbo lo será usted!

    (hasta ahí podríamos llegar)
    (que lo moderen ya)

  87. Cascarrabias dijo:

    Ahora que el alcalde de Bilbao ha pedido para San Mamés la próxima final de la Copa del Rey de España, aflojen un poco los bolsillos.

    (aunque sea para comprar silbatos)

  88. Jotero dijo:

    Amigo Cascarrabias, mil perdones por la generalización, pero es que uno es sevillano y con ese lastre natalicio siempre me sale la cosa de joder por joder, es un bulle bulle que no me puedo de resistir, que diría mi santa madre., q.e.p.d. Dicho ésto, que tengan cuidadín con esa solicitud futbolística para el año que viene, que Dios Nuestro Señor siempre escribe torcido con líneas rectas (¿o era al revés? bueno, es igual, se entiende), y podrían encontrarse con una final de la Copa del Gey entre el Sevilla y el Betis, verbigratia, y éstos son capaces de dejar arrasá y pa los restos la zona pintxera de Bilbo en las horas previas al partido, no te digo ná, si endeluego encima gana er Zevilla, ay, ay, por dió, no me castigue má. Lo dicho, un sinvivir.

  89. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Yo me he incorporado “virtualmente” en el círculo local de Podemos. Ahora están con la política municipal. Hay una propuesta que no tiene precio, se podría resumir en “un hombre, un huerto, un cerdo y cultiva hachís”. Recibo la invitación para escuchar sobre sanidad pública (aparece Catac que es el sindicato ultraprogre de la administración pública) me imagino que el resumen será sanidad pública=intocables a punta pala.

  90. Buenos das a todos, les leao a trompicones (un chorrito de WIFI en el rural), sepan que hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA.

  91. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. A la espera de que los de la “Fundación para la Libertad” se levanten, va el enlace. Con un poco de paciencia podrán leerlo enseguida:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  92. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo se despacha a gusto sobre Mas y su circunstancia:
    Mas: la duda trágica entre la traición y el suicidio

  93. Pussy Cat dijo:

    ABC, que buenos columnistas, por ej. Ignacio Camacho:
    El regreso

  94. Pussy Cat dijo:

    Y Luis Ventoso
    El cubo

  95. viejecita dijo:

    “La grandes aventuras de Capilla, Calderilla & Banderilla.”
    ¡ Qué genial Don Luigi Es que no se le escapa una !
    (Porque lo de Capilla, se lo he oído llamar incluso a Hulio, lo de Calderilla, no me ha sorprendido tanto, pero lo de Banderilla …! Y además, en unos requeteprogres que serán anti toros, y los tres juntitos…)
    Lo dicho, para pedir las dos orejas, y el rabo.

  96. Pussy Cat dijo:

    Jon Juaristi, poeta desde el Adriático.
    Cipreses

  97. Pussy Cat dijo:

    Huy, perdón Candelilla, la hacía inmersa en el follón nieteril. ¡Un saludo!

  98. Pussy Cat dijo:

    En la cuarta de El País, Francesc de Carreras en el tema catalán:
    ¿Baja el suflé y sube el ‘seny’?

  99. Pussy Cat dijo:

    No nos falta de nada por akí arriba. No doy crédito con estas noticias. Es una forma de hablar, podemos esperar todo, hasta que le nombren hijo predilecto:
    El yihadista que amenazó a España en un video vivió más de 10 años en Guipúzcoa y Navarra

  100. Pussy Cat dijo:

    En Crónica global, Ramón de Veciana, portavoz de UPyD en Cataluña, sobre la consulta:
    V de vencedores y vencidos

  101. Pussy Cat dijo:

    En la noticia sobre el yihadista que vivió aquí, concretamente en Azpeitia entre otros sitios, hay que señalar que ese pueblo de arriscados es un feudo controlado férreamente por el mundo batasuno. No se les escapa nada, no se dice una palabra sin que lo sepa el mando en plaza. Que ese indeseable haya vivido ahí tranquilamente indica la nebulosa aceptación que tienen en general este tipo de fanáticos.Se les considera libertadores anti poder central, unos héroes en suma. Cuando se den cuenta del error, será muy tarde.

  102. Carlos A. Vegas dijo:

    Yo también he encontrado mi caladero de “peces luna” (en este caso en fb de Podemos de mi pueblo)

    “Alguien me sabria responder.
    ¿Porque me levanto todas las mañanas con una sensación de culpavilidad?
    Me acuesto todos los dias,con intranquilidad,despues de ver lo que pasa en el mundo.
    Hermanos muertos en las pateras,alambradas,en Siria,Irak en Croacia.habeces me miro las manos,haber si las tengo manchadas de sangre.
    No tendran tanta culpa,los gobiernos,los que apretan el gatillo y nosotros los que defendemos a unos o a otros,si todas las armas matan igual,
    sean americanas,rusas,españolas etc…o los que nos callamos,tambien somos culpables por omisión.
    Me siento como el combustible que alimenta la llama del odio,
    Porque no dejamos de hurgar con nuestros dedos en las heridas,para que puedan cicatrizar,y las curamoscon ética,comprensión y justicia..
    Mi condena para todos los que impiden con leyes,religiones,intolerancia,homofobia etc…
    que todos los ciudadanos del mundo seamos felices.
    Todos juntos…PODEMOS.”

  103. viejecita dijo:

    Querida Dª Pussy Cat
    Buenos días y como siempre, muchas gracias por sus enlaces. Por los que una ha podido leer, que los de El Mundo, te llevan a Orbyt, al que hay que suscribirse, y que, como ya no me suscribo a nada nuevo, ( estaba suscrita a TIME, y como no me gustaba el nuevo formato, decidí anular mi suscripción, y me ha costado muchísimo conseguirlo, así que, por si las flais… ), pues me los tengo que imaginar.

    Y, respecto de los cipreses de D. Jon Juaristi, que enlazan usted y Dª Candela , me gustaría decir que para mí, son una señal clara de la flojera de estos tiempos.
    Porque en las nuevas urbanizaciones, la gente planta cipreses en sus jardines minúsculos. Unos árboles que tendrían que estar en hilera, bordeando anchos caminos, o en medio de grandes praderas, pero nunca en pequeños patios ajardinados de conejeras. Y la gente los planta en sus minijardines, para no tener que podar, ni recoger hojas en otoño. Aunque no les vayan a dar sombra bajo la que cobijarse, ni rumor de hojas que les ayude a dormir de noche.
    O sea, porque, aunque están vivos, y crecen, y se hacen altos, muy altos, no hay que ayudarles a vivir, ni a crecer.
    Lo único más flojo, en mi opinión, que plantar cipreses en el jardín, es poner césped artificial y hortensias de plástico … ( los he visto, doy fe ). ¡ Que tristeza !

  104. Pussy Cat dijo:

    Jotero, como continúe llamando Bilbo a Bilbao, les esta buscando las cosquillas a todos los remeros, incluidos los de San Sebastián, no le digo plus.
    Y como le vea Benja, no le arriendo la ganancia…

  105. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, los dos enlaces que he puesto de El Mundo,8:25 y 8:28, están en abierto, se leen perfectamente. Aunque casi todo lo demás que publican tiene el peaje de Orbyt, siempre dejan un pequeño regalito para los curiosones que luego irán al quiosco.No comprendo porqué a usted le salen encriptados.
    Y con respecto a los cipreses, a mí tampoco me gustan, pero sí el trato poético que les da Juaristi, ese poeta formidable.

  106. viejecita dijo:

    Gracias Dº Pussy Cat volveré a intentar sus enlaces, aunque a mí me mandaba al Orbyt directamente …
    En cuanto al artículo de Juaristi : no discuto su belleza, aunque usted sabe que a mí la poesía seria, no me va mucho. De lo que me quejo es del trato “quiero y no puedo y cursi” al que se somete en esta época nuestra, a los cipreses. Unos árboles que deberían ser majestuosos, y a los que se está intentando “democratizar ” brrrrr.

  107. viejecita dijo:

    Pues nada, se ve que en El Mundo tengo bola negra. He vuelto a intentarlo, y me sigue mandando al Orbyt a que me suscriba. Y va a ser que no.

  108. Pussy Cat dijo:

    Pues la única explicación que se me ocurre es que usted no esté metida en el Facebook y que ese sea el requisito indispensable para acceder a los enlaces. A ver si aparece algún entendido en estos asuntos misteriosos y nos lo aclara.

  109. kepaminondas dijo:

    Buen domingo a los remeros (y remeras) de ambas bandas (y bandos).

    Como soy incapaz de colgarlo desde Kiosko a la elegante manera les copio, a la basta manera, el artículo de hoy de Arturo Pérez Reverte:

    “Es la guerra santa, idiotas”
    Pinchos morunos y cerveza. A la sombra de la antigua muralla de Melilla, mi interlocutor –treinta años de cómplice amistad– se recuesta en la silla y sonríe, amargo. «No se dan cuenta, esos idiotas –dice–. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta». Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra. Soldado anónimo, sin uniforme. De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. «Es una guerra –insiste metiendo el bigote en la espuma de la cerveza–. Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo».
    Mientras escucho, pienso en el enemigo. Y no necesito forzar la imaginación, pues durante parte de mi vida habité ese territorio. Costumbres, métodos, manera de ejercer la violencia. Todo me es familiar. Todo se repite, como se repite la Historia desde los tiempos de los turcos, Constantinopla y las Cruzadas. Incluso desde las Termópilas. Como se repitió en aquel Irán, donde los incautos de allí y los imbéciles de aquí aplaudían la caída del Sha y la llegada del libertador Jomeini y sus ayatollás. Como se repitió en el babeo indiscriminado ante las diversas primaveras árabes, que al final –sorpresa para los idiotas profesionales– resultaron ser preludios de muy negros inviernos. Inviernos que son de esperar, por otra parte, cuando las palabras libertad y democracia, conceptos occidentales que nuestra ignorancia nos hace creer exportables en frío, por las buenas, fiadas a la bondad del corazón humano, acaban siendo administradas por curas, imanes, sacerdotes o como queramos llamarlos, fanáticos con turbante o sin él, que tarde o temprano hacen verdad de nuevo, entre sus también fanáticos feligreses, lo que escribió el barón Holbach en el siglo XVIII: «Cuando los hombres creen no temer más que a su dios, no se detienen en general ante nada» .
    Porque es la Yihad, idiotas. Es la guerra santa. Lo sabe mi amigo en Melilla, lo sé yo en mi pequeña parcela de experiencia personal, lo sabe el que haya estado allí. Lo sabe quien haya leído Historia, o sea capaz de encarar los periódicos y la tele con lucidez. Lo sabe quien busque en Internet los miles de vídeos y fotografías de ejecuciones, de cabezas cortadas, de críos mostrando sonrientes a los degollados por sus padres, de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas –cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas–, de criminales cortando cuellos en vivo mientras gritan «Alá Ajbar» y docenas de espectadores lo graban con sus putos teléfonos móviles. Lo sabe quien lea las pancartas que un niño musulmán –no en Iraq, sino en Australia– exhibe con el texto: «Degollad a quien insulte al Profeta» . Lo sabe quien vea la pancarta exhibida por un joven estudiante musulmán –no en Damasco, sino en Londres– donde advierte: «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia» .
    A Occidente, a Europa, le costó siglos de sufrimiento alcanzar la libertad de la que hoy goza. Poder ser adúltera sin que te lapiden, o blasfemar sin que te quemen o que te cuelguen de una grúa. Ponerte falda corta sin que te llamen puta. Gozamos las ventajas de esa lucha, ganada tras muchos combates contra nuestros propios fanatismos, en la que demasiada gente buena perdió la vida: combates que Occidente libró cuando era joven y aún tenía fe. Pero ahora los jóvenes son otros: el niño de la pancarta, el cortador de cabezas, el fanático dispuesto a llevarse por delante a treinta infieles e ir al Paraíso. En términos históricos, ellos son los nuevos bárbaros. Europa, donde nació la libertad, es vieja, demagoga y cobarde; mientras que el Islam radical es joven, valiente, y tiene hambre, desesperación, y los cojones, ellos y ellas, muy puestos en su sitio. Dar mala imagen en Youtube les importa un rábano: al contrario, es otra arma en su guerra. Trabajan con su dios en una mano y el terror en la otra, para su propia clientela. Para un Islam que podría ser pacífico y liberal, que a menudo lo desea, pero que nunca puede lograrlo del todo, atrapado en sus propias contradicciones socioteológicas. Creer que eso se soluciona negociando o mirando a otra parte, es mucho más que una inmensa gilipollez. Es un suicidio. Vean Internet, insisto, y díganme qué diablos vamos a negociar. Y con quién. Es una guerra, y no hay otra que afrontarla. Asumirla sin complejos. Porque el frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí. En el corazón mismo de Roma. Porque –creo que lo escribí hace tiempo, aunque igual no fui yo– es contradictorio, peligroso, y hasta imposible, disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.

  110. viejecita dijo:

    ¡ Claro Dª Pussy , eso tiene que ser. Que no estoy ni en FB, ni en TWT, ni en Linkedin, ni en nada. Me lo pierdo por tozuda. Aunque en este caso, mi tozudez esté justificada, por mi necesidad de tener vida privada, y saber que si estuviera en las redes, esas redes no tardarían ni medio minuto en fagocitarme ( y no por culpa de las redes, sino por la mía propia, que me dejaría comer ).

  111. kepaminondas dijo:

    Lo de Bilbo es infumable, desde luego, pero hace un momento en TVE una amable locutora, en perfecto español, hablaba del pronóstico del tiempo en “Ourense” y “Lleida” Y la chica seguro que no era idiota y en su casa emplea Orense o Lérida igual que Londres en vez de London. Seguía las normas de estilo de la ínclita Televisión Española. Y así todo.
    Y así nos va.

  112. kepaminondas dijo:

    Hoy me da por imitar a la inimitable Mrs. Cat:

    Francesc de Carreras en El País.

  113. Pussy Cat dijo:

    ¡Viejecita!, en Opinión de la Fundación para la Libertad han colgado los dos artículos del El Mundo que no se le abren. Desde allí seguro que sí.

  114. Jotero dijo:

    Amigos/as (que uno no sabe…) Pussy Cat y Epaminondas, palabrita del Niño Jesús que no sabía que lo de Bilbo tenía más matices “in” que aquellos que puramente se pueden deducir del palabro mismo, que el único amiguete de Bilbao que conozco lo usa para auto-designarse, e igual uno, en su ignorancia, no había cogido la ironía o la recuchufleta inherente al caso (¿será por lo del Bolsón, pregunto?). Como son todos ellos tan así… En cuantito que lo vea, se lo voy a decir, que me lo aclare, va a ser posible un diálogo en condiciones y como Dios manda, hombre.

  115. viejecita dijo:

    Lo de Francesc de Carreras es estupendo, D. Kepaminondas aunque, más que imitar a Dª Pussy , lo que hace es repetir el enlace que ya ha traído ella a las 8’41.
    Aunque ” cuanti más, mejor”, que así hay menos posibilidades de que se lo pierda alguien.

  116. viejecita dijo:

    Dentro de un ratito v oy, Dª Pussy 10’17.
    Y muchas gracias

  117. Jotero dijo:

    Que ya será “kepaminondas,” of course, deformación profesional comprensible y perdonable en un servidor, por la cosa del ramo profesional.

  118. Doña Pussy, quizá recuerde usted que días atrás hablamos de la cierta chorrada que se lleva a cabo en Buñol, a la que acude gente de Japón, de Oklahoma, de París y de Sydney.
    A este otro evento, que tiene lugar unos pocos días antes, no le hace tanto caso la prensa:
    «Mano a Mano Musical: Se realiza en el auditorio de San Luis, con las dos bandas locales, la sociedad musical La Artística -popularmente conocidos como Los Feos- con 150 músicos, y el centro instructivo musical La Armónica de Buñol -conocidos como El Litro- con otros 150 músicos. Esta tradición se remonta a 1892 y se ha celebrado desde entonces con las interrupciones del periodo 1920-23, en que sólo había una sociedad musical en la población, y la que se produjo durante la Guerra Civil Española y hasta 1945, cuando las circunstancias bélicas y la obligación impuesta de que existiera una sola banda de música en Buñol impidieron el acto.42»

    Población 9941 hab. (2013)
    • Densidad 88,44 hab./km²

  119. Pussy Cat dijo:

    Hay nueva entrada

  120. luigi dijo:

    Jotero, tengo una duda que no consigo resolver y tal vez usted, que parece tan amable, pueda resolver: ¿su joder por joder sería el equivalente sevillano a la mala follá granaína?

  121. luigi dijo:

    Muchas gracias, Viejecita, por su generosidad (no, de verdad, no merezco tanto, dos orejas y el rabo, es demasiado) pero me alegra sobremanera que le gusten Las Aventuras de Capilla, Calderilla & Banderilla.

  122. Jotero dijo:

    Pues más o menos, amigo luigi, en ambos casos un simple llevar la contraria de lo más inocentón y casi “enternecedor” (por lo usarlo sólo en el contexto digamos “familiar”), mientras hacemos tiempo en este valle de lágrimas. Que a los que rumiamos por esta sufrida piel de toro nos quitan lo de discutir con el otro de religión y de política, y nos quedamos en nada, para qué nos vamos a engañar.

  123. luigi dijo:

    Gracias, Jotero, ha quedado meridianamente claro (una actividad muy extendida, por lo que parece).

  124. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s