Hoy, en el Gran Hotel del Sella, Ribadesella, gran velada

Cayetana presenta

El titular lo dice todo. Esta tarde,en Ribadesella, a las 19:00 horas, en el Gran Hotel del Sella, tendrá lugar la presentación del Manifiesto Libres e Iguales. La entrada es libre. Intervendrán:

Cayetana Alvarez de Toledo

Santiago González

Fray Josepho nos regaló en Libertad Digital estos versos sobre el Manifiesto Libres e Iguales.

Supongo que todos los lectores de Libertad Digital conocen el Manifiesto de los Libres e Iguales. Yo ya lo he firmado, ¿y ustedes?

Para conservar aquello
que nos mantiene ligados.
Para no quedar callados
frente a cualquier atropello.
Para no doblar el cuello
ante embustes colosales…
¡Libres e Iguales!

Para rechazar los cuentos
de una historia que no fue.
Para no perder la fe
de los puros argumentos.
Para refutar inventos
y delirios medievales…
¡Libres e Iguales!

Para defender el hecho
de que somos españoles.
Para escapar de pujoles
y otros ases del cohecho.
Para guardar, por derecho,
nuestras normas esenciales…
¡Libres e Iguales!

Para hablar, porque el mutismo
hace que nos pisoteen.
Para que no nos chuleen
en aras del buenrollismo.
Para escapar del cinismo
de pasteleros neutrales
¡Libres e Iguales!

Para llamar justamente
a las cosas por su nombre.
Para que nadie se asombre
por desmentir al que miente.
Para que a nadie le tiente
dar favores especiales…
¡Libres e Iguales!

Para sofocar hogueras
de victimismos ficticios.
Para zanjar beneficios
que laten tras las banderas.
Para que trolas groseras
no cuelen como reales…
¡Libres e Iguales!

Para que la libertad
no encalle en el desvarío.
Para deshacer el lío
con la ley y la verdad.
Para atajar la ruindad
de procesos demenciales…
¡Libres e Iguales!

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Hoy, en el Gran Hotel del Sella, Ribadesella, gran velada

  1. Supongo que habrá lleno y espero que aumente exponencialmente el número de firmantes.

  2. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    A las cinco de esta tarde pondré rumbo hacia la desembocadura del río Sella. Hacia las seis estaré por allí (en el Gran Hotel del Sella). Espero poder charlar con algunos de los que vayan a estar presentes. Pondré crónica en esta casa, elblog de D. Santiago. Y (si cuento con el permiso de los fotografiados) pondré fotos en el Facebook de “Los Remeros de La Argos”.

    Gracias al Patrón y a Dª Cayetana por acercarse hasta este rincón de Asturias para presentar el “Manifiesto Libres e Iguales“. Y hasta esta tarde. Cuidense mucho todos ustedes.

  3. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Hoy, en el Gran Hotel del Sella, La Bella y la Bestia
    (de la comunicación)

    ¡Quién estuviera en Asturias!

  4. luigi dijo:

    Cayetana/Santiago: Ribadesella/Ribadesél

  5. Ánimos. Libres e iguales: aquí nos tienes, nadie nos manda.
    saludos

    “Lauren Bacall y Robin Williams, on the road” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  6. Pingback: Hoy, en el Gran Hotel del Sella, Ribadesella, gran velada | nurenlasnubes

  7. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    No es por tocar las narices, pero para tener difusión hay que tener audiencia y….

    Asturias: 1.081.487 habitantes
    Barcelona: 5.529.099 habitantes
    Madrid: 6.489.680 habitantes

    Así que conocidos en su casa a la hora de comer….

    De verdad, me da la sensación de tour turístico, mientras dónde nos jugamos los cuartos (Madrid y Barcelona) preocupados por cosas menores.

  8. Eusebio Herranz Porta dijo:

    Os habréis dado cuenta que al manifiesto le falta la palabra FRATERNO, pero las tres ya la dijeron otros anteriormente. Saludos
    Eusebio

  9. Dionisio Pérez-Villar dijo:

    En San Sebastian estamos esperando que vengais. Avisad si podemos colaborar, que algunos estaríamos gustosos de hacerlo. Saludos cordiales.

  10. Benvolio dijo:

    Lo de fraternos habría que verlo y se tendria que dar por sentado, con lo que ha llovido desde 1789. Tampoco invocamos Humanos,¿no?
    Lo que esta siendo problemático en algunas partes aún es que seamos libres e iguales…

  11. luigi dijo:

    Manifiesto: LeI de Leyes.

  12. Richal dijo:

  13. He estado en Asturias hasta hace 3 días y ahora me encuentro en otras latitudes. Qué pena no poder ir pero he difundido la gran velada entre todos los conocidos de la zona.

  14. No había reconocido a AE en la foto, ¡¡menudo melenón!

  15. luigi dijo:

    Una melena de Capa y Espada

  16. Sra. de BBod dijo:

    Estupendo ver que poco a poco (yo quisiera más velocidad, pero es lo que tiene que ser) va creciendo la plataforma y se va dando garbeos por el mundo. ¿En Septiembe en Madrid con bandera, banda y música?

  17. D. Carlos A. Vegas, no se apure q tb los de D. Pelayo eran cuatro y mire cómo acabó la cosa.
    Además, ya se sabe que en verano, las compañías de cómicos hacen las provincias. Luego a partir de Septiembre, se vuelve a la capital.
    Mucho ánimo , adelante y cuenten, cuenten

    P.D. A cuenta de un comentario en la entrada anterior, sugiero a los remeros de la Argos, ponerse un pin tipo, barco, carabela o similar, de fácil localización en tiendas de chuches, comelcios olientales, o similar. Posibilitaría conocerse en persona y confraternizar

    Saludos

  18. viejecita dijo:

    Pues yo le he dicho a Elena, mi chica, que si consigue librarse de los marcianitos para ir al Gran Hotel, vaya a saludar a Don Santiago de mi parte. Le hace mucha ilusión ir , que firmó en cuanto yo le mandé el Manifiesto, pero no sé si logrará escaparse, que es justo la hora del baño y de la cena de los niños…
    Ya me gustaría poder estar yo.
    A ver si después del verano hay actos en Madrid . Y alguno de ellos por la mañana, para que las viejecitas con horarios de gallina de la 3ª edad pudiéramos asistir…

  19. Babayagá dijo:

    D. Albatros, cantaré con usted.

    Agradeceremos documentos gráficos, buenos o mejores. Un abrazo a toda la marieria asturiana.

  20. Doña Viejecita, esta mañana, leyendo al Tercera del ABC me he acordado de usted y de su comentario de hace pocos días: “Que políticamnete incorrecta que soy”
    No sé si lo ha colgado esta mañana doña Pussy; pero si no, haga usted por buscarlo y leerlo.

  21. viejecita dijo:

    Don Fulano
    Hasta el ABC está criticando, sí.
    Espero al final quedar como una alarmista aparatera, y que no se contagie nadie, ni en la frontera, ni en el aeropuerto, ni en el hospital. El personal sanitario protesta, pero los pobres Guardias Civiles, como siempre, a apoquinar con los riesgos y a aguantar el tipo , como si los riesgos que ellos y sus familias corren , no importasen. Deberían al menos ganar sueldos altos, pero, ni eso.

    Mantengo los dedos cruzados y el rosario de mi abuela en activo…

  22. La YENKA ??? mare de Déu senyor... dijo:

    Lo que antes iba a ser el XOC de TRENS…

    Ahora resulta que es la YENKA…

    MAS sordo que una TAPIA…
    http://content.time.com/time/photogallery/0,29307,1678584_1477732,00.html

  23. Agitprop dijo:

    Libres e iguales, que no inmóviles, en torno a nuestra Constitución. Suerte amigos, siento estar tan lejos de mi patria chica.

  24. No doña Viejecita, la TERCERA de hoy del ABC habla de tener principios y opinar en consecuencia y que a eso se le llama ser facha, retro o políticamente correcto. Habla también de la falta de líderes carismáticos y de lo “entre dos aguas” en que viven políticos y populacho.

    El ébola es un enemigo que siempre anda por la espalda y entre las sombras. Como casi todos los virus. Me gustaría decirle que confío en nuestros políticos, pero la verdad es que apuesto más por los logros que usted alcance con el rosario de su abuela entre las manos. Que Dios ponga Su mano.

  25. Ay, incorrecto.

    Con una contenedor diseñado específicamente para recepcionar por vía aérea según que post, este Fulano sería feliz.

  26. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Me pìde mi gran amigaRepanocha, que le cuelgue esta lindeza.
    Si han comido tómense una buena dosis de omeprazol, primperan o algo que mitigue el asco que producen las palabras de este indeseable.

    Supongo que la Policía, o mejor dicho el Ministerio del Interior en defensa de sus hombres, habrá tomado medidas. Es lo menos

  27. viejecita dijo:

    Don Fulano
    ¿ Y como busco la tercera de ABC ? Hace años que no compro periódicos en papel.

  28. Buenas tardes, no puedo leerles ahora, lo haré a la noche, en el rural, cuando ya estén las crónicas colgadas.

  29. andalindes dijo:

    Buenas Tardes.
    Don Espía Ruso, agradezco tanto a Usted como a Doña Repanocha que se preocupen de poner en conocimiento la calaña a la que nuestra Sociedad se enfrenta, seguro que la Fiscalía ya está manos a la obra para castigar como es debido a este individuo

    Se comenta incluso la imposición de duras penas ( no creo que lleguen a tanto pero se habla de obligarle a acompañar de vinos al desahuciado Bolinaga, duro castigo me parece, pero ya saben Ustedes de la Justicia Española no se ríe Nadie).

    Y cuidado si les roban o amenazan no se les ocurra llamar a la Policía , acudirán a su llamada jeringuilla en mano.

  30. Doña Viejecita, es que yo desde este trasto no se lo puedo colgar. A ver si algún remero de esos que pueden entrar a todos los periódicos y saben mucho de internet, es tan amable y lo cuelga aquí.
    Pongamos para ello un eseoese. No faltará el caballero, señora. Seguro. Los de la Argos son así.
    S.O.S.

  31. repanocha dijo:

    Gracias, D. Espía. Creo que no podemos hacer como si estas cosas no existieran o no tuvieran importancia.
    Y digo yo, si el Ministerio del Interior en pleno está de vacaciones, ¿no podría querellarse algún sindicato de la policía?
    Si es por la pasta, que digan número de cuenta que intentaré apresurarme para ser primer en cotizarme.

  32. repanocha dijo:

    Y ahora paso al tema del día de ayer y de hoy.
    Mil gracias por las crónicas, las fotos y la presencia. Espero ansiosa las de hoy.
    En Cádiz había algunos jóvenes y “habíamos” bastantes en edad de jubilación, pero me pareció que la gran mayoría era de media edad, que no de la edad media.

  33. Don Espía, si la policía repartiera lo que yo le dijese, ese Monedero no diría más disparates en su vida.

    Creo que en España, el número de irresponsables está casi a punto de alcanzar al de tontos. En un país serio y con ciudadanos con principios y dispuestos a defenderlos, el personal se hubiera levantado de esa sala y más de uno habría esperado al Monedero en la calle.

    Respecto a lo que hará la Justicia (me cuesta la mayuscula hablando de la española) podemos apostar.

  34. repanocha dijo:

    Dª Viejecita, D. Fulano con gusto lo haría, si mi torpeza lo permitiera, pero no está en abierto, hay que ser abonado para acceder. Ya siento.

  35. Say Si Si (y/o) Para Vigo me voy dijo:

    Aquesta noche he tingut un mal sueño, he soñado que el día 9N el sr. Mas y el sr. Junqueras bailaban esta conga encima de urnas de ciertopelo rojo i gualda. http://www.youtube.com/watch?v=hA3ENph31cs … y acto seguido se iban para Vigo… Lo dicho, un mal somni.

  36. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Muchas gracias por sus amables palabras sobre mi crónica de lo de ayer a Doña Agitprop, Doña Babayagá, Doña Carlota, Doña Viejecita y Don GInés y a quienes más se la merecen, los fundadores de Libres e Iguales.

    Lo de la Fraternité no hace falta, fué un añadido que a fuer de innecesario llevó al Gran Terror.

    Yo con ser libres e iguales bajo el imperio de la ley me conformo.

    Los que tengan suerte de estar hoy en Asturias hagan el favor de informar, merece la pena. Y disfruten de la maravillosa voz, con sones argentinos, de Cayetana Alvarez de Toledo hablando de lo que nos une y debe seguir uniendo (lo fundamental aunque graznase como una corneja, pero no grazna como una corneja).

    Gran motivo de alegía para mi es que Don Asturianín se vea con fuerzas para ir.

    Y además el Patrón que, que, que… ¡COCHINA ENVIDIA DE LOS PRIMOS ASTURES!

    Para ecaparme ayer y mañana ir como todos los años a mi pueblo materno para reunirme con los pasiegos en Valvanuz he hecho jornada continua y un poco más, les dejo para descansar un rato y luego les leo.

    Es un orgullo que estar enrolado en la Argos con Uds.

  37. viejecita dijo:

    Pues nada, Don Fulano , en vista de lo que nos dice Dª Repanocha , me tendré que conformar con sus explicaciones sobre lo que es políticamente correcto o no lo es, según el ABC.
    Yo, el término Facha, significando fascista, no lo utilizo, porque me parece que está mal usado hoy día. Que se lo lanzan unos a otros sin ningún rigor.
    Sí utilizo lo de “Una facha ” como lo utilizaba mi abuela, para decir más bien : poco educado, sin elegancia, etc. Y cuando una cosa me gusta por el aspecto que presenta, digo que tiene “la gran facha”…

  38. viejecita dijo:

    Pues yo, cuando veo a Monedero , paso, pero esta vez, en honor a Dª Repanocha y D,Espía he visto el You Tube, y me ha dejado furiosa.
    Y lo malo es que no se me ocurre como mandar un video por Burofax a la dirección General de Policía, y al Ministerio del Interior, para pedir que se castigue por calumnias y difamación.
    Pero lo de que La Policía introducía droga lo solía decir ETA en “los años de plomo”. Supongo que para disimular que la propia ETA usaba el comercio de drogas como fuente de financiación.
    Y este hombre no se reconoce a sí mismo como etarra, que va de salvador de los españoles.
    ¡ Manda Trillos !

  39. arcu dijo:

    Sección de discos dedicados: Tercera del ABC de hoy a Dña. Viejecita and friends.

  40. arcu dijo:

    D. Loco 6:16… disparó más rápido: muerto soy.

  41. Don Loco, don Arcu, gracias. A doña Viejecita le va ha gustar.

    “Nunca fuera caballero de damas tan bien servido” Pero alveres.

  42. Ginés de Buitrago dijo:

    Dña Babagayá: (ds la cubierta anterior)

    Cualquier momento es bueno para pasar de los dichos a los hechos. Cuente con mi humilde presencia

    Un saludo

  43. Disfrutaré de las crónicas que nos lleguen de Ribadesella. Deseo que este movimiento sea mucho más conocido y consiga adhesiones contadas por miles.
    Y deseo que la la fiscalía se adelanté a la defensa en el caso Pujol cosa que, a la vista está, no parece que suceda. Se nos irá el caimán. Al tiempo.

  44. El gran Arcadi Espada, ese periodista de raza, dá un repaso a Javier Caraballo a cuenta de Libres e Iguales. Tengo para mi que Arcadi Espada nos está ofreciendo sus mejores momentos periodísticos desde hace semanas en su blog. Lectura imprescindible para todos pero, si cabe, para Javier Caraballo y la necesidad que tiene, y desconoce, de situarse sobre lo que comenta sea en las web de noticias como Elconfidencial.com, otrora revistas de información política and more, sea en las ondas que le regala el halcón para que haga windsurf o, para que al menos, se mantenga sobre la tabla.
    Lean el repaso:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/1714-diario-del-ano-de-la-peste/2014/08/14/si-una-noche-un-espanol-cualquiera.html
    Yo no se poner enlaces asépticos como muchos de ustedes pero es que soy nuevo. Aprenderé.

  45. luigi dijo:

    Manifiesto
    que te quiero libre.
    Manifiesto
    que te quiero igual.

  46. viejecita dijo:

    Don Loco, Don Arcu, don Fulano, Dª Repanocha esta última por la intención.
    Muchísimas Gracias. En efecto, el artículo me ha encantado. Aunque en una cosa no estoy de acuerdo con Sagardoy;
    No estoy de acuerdo en que lo que haga el gobierno haya que aceptarlo sin chistar, puesto que está haciendo su trabajo, y que sólo se le puede criticar cuando las cosas le salen mal.
    Espero y deseo con todas mis fuerzas que salga lo mejor posible , y que no haya un solo contagio, pero creo que el gobierno tenía que haber mandado un hospital de campaña a Liberia, con toda clase de medios, y haberle tratado allí al Padre Pajares. Aunque fuera veinte veces más caro. Que él, y los que estaban allí con él, se lo merecían.
    Y los gobiernos tienen que gobernar con el corazón, pero también con la cabeza, y no deben jugársela con según que cosas, aunque les salgan bien. Y encima, al haberse muerto el pobre Padre Pajares, ya le puede entrar a cualquiera la duda si no le habrá podido perjudicar el viaje. Así que, bien del todo, ya no puede salir .
    Lo demás me encanta. Y lo de ser poco políticamente correcta, es algo que me llena de satisfacción.

  47. viejecita dijo: 7:54
    “Y lo de ser poco políticamente correcta, es algo que me llena de satisfacción.”

    ¡ OLE !

  48. navarth dijo:

    Muy bueno Arcadi Espada, en efecto. En realidad Caraballo parece echar de menos en Libres e Iguales, no a catalanes, sino a catalanistas.

  49. andalindes dijo:

    Que pena que en pocos blog o medios de comunicación existan personas con las ideas tan claras como ocurre en la Argos, (motivo de mi asidua lectura aunque poca participación ).

    Soy poco versado en Leyes, pero creo que la Fiscalía es la que debería actuar de oficio ante semejante humillación e imputación de delitos a los CFSE.

    Los sindicatos policiales tienen bastante con intentar que el MI les proporcione material y protección jurídica para poder realizar las misiones que la Ley les encomienda ( proteger al ciudadano evitando el delito), no me imagino a ninguna Institución del Estado aplicando la Ley a estos revolucionarios de Botellón amigos de dictadores que se encuentran a gusto en países en los que la igualdad entre ciudadanos no existe, quedaría muy facha, con Podemos nos ocurrirá como con Cataluña, la inanición de los Poderes del Estado alienta y envalentona a los componentes de estas organizaciones que ven en nuestra debilidad la fisura por la que apuntalar la cuña que derribe el sistema, es inconcebible que se permita día a día esta situación, Otegui a pesar de las apuestas de momento no es Consejero de Interior del Gobierno Vasco,pero ya veremos que ocurre con los zánganos de Podemos.

    Es triste que la oposición se deba realizar por colectivos civiles en Defensa de sus Derchos ante la pasividad del Gobierno de la Nación el verdadero garante del cumplimiento de la Ley, por todo ello el apoyo al Manifiesto es de vital importancia.

    Un saludo.

  50. polizón dijo:

    A tiro de piedra de Ribadesella y no he podido acudir.. brrr
    ¿sería mucho pedir más anticipación en el anuncio de estas convocatorias?

  51. Babayagá dijo:

    Dña. Viejecita, (de la cubierta de ayer)

    Mi conocimiento de este medio es ínfimo, pero creo que se pueden ver las fotos simplemente pinchando en el enlace, no hace falta ser de Facebook. Me saque alguien de mi error.

    D. Ginés, estaré encantadísima de que ese momento se haga realidad. No tenemos más que hacer que ponernos de acuerdo unos poquitos.

  52. navarth dijo:

    Creo imprescindible que el mayor número posible de personas conozca quién es realmente Monedero, expuesto en su miseria absoluta en el vídeo de Espía Ruso.

  53. Lance B. Johnson dijo: Jueves, 14 agosto 2014 en 7:08 pm

    ” Y deseo que la la fiscalía se adelanté a la defensa en el caso Pujol cosa que, a la vista está, no parece que suceda. Se nos irá el caimán. Al tiempo.”
    Don Lance, en estas cosas , siendo mal pensado se suele acertar:El Kaimán (lo independentista es con K) se irá.
    El Pujol ( pronunciado con J) cantó la gallina por dos motivos: O por que se vió acorralado y decidió que era mejor confesar ya que la fiscalía estaba mirando para la luna, y una vez confesado sólo lo pueden juzgar de lo no prescrito ( eso he leido esta mañana), o porque mi Mariano, con intención de enfriar a Mas le dijo que le podía montar un pollo gordo con lo de la pasta que tenía escondida la Pujol family.

    Lo que no se ha comentado, o por lo menos yo no he oido ni leido, es el peligro que tiene el Kaimán. Posiblemente desde el PPSOE, se encargen de ir poniendo paños calientes por el temor a que el Pujol cuente todo lo que sabe. Tantos años en el cotarro del delito le habrán hecho conocer los nombres y detallles de la gente más importante de su gremio, que no es otro que el del delito desde la política.
    Como diría doña Viejecita: Pujol tiene a la cúpula de los dos grandes partidos cogidas por los Trillos. Seguro.

  54. viejecita dijo:

    Dª Babayagá
    Pues lo he vuelto a intentar, y nasti de la plasta. No me deja…
    Espero que las fotos de hoy, si alguien hace, las pongan en twitter, que ahí sí se puede ir a ver aunque no se esté dado de alta…

  55. polizón dijo:

    Don Navarth 8.58, aunque yo también difundo estas cosas, no creo que sirva de nada.
    Estoy convencido de que no existe una sola persona (¡una sola!) que por mostrarle este tipo de cosas, vaya a decir ‘pues ya no le voto’.
    A su clientela le es indiferente este tipo de actitudes. No necesitan saber A quién votan, sino CONTRA quién votan.

  56. navarth dijo: ueves, 14 agosto 2014 en 8:58 pm
    “Creo imprescindible que el mayor número posible de personas conozca quién es realmente Monedero, expuesto en su miseria absoluta en el vídeo de Espía Ruso.”
    Don Navarth, yo también lo creo; pero recuerde que “no hay más ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo queel que no quiere oir”.

    Hace muchos años, cuando lo de la Transición, yo me creía aquello de que ” La información es el éxito de la democracia”. Una pena y una lec***. Nunca tanta información ha sido tan estriada por el receptor o consumidor en potencia. La democracia. El ser democrático, necesita de un esfurzo, una voluntad y una predisposición que con los años me he dado cuenta que no todo el mundo tiene. No es este un mundo para vender intangibles. La mayoría de los españoles le dan un valor tangible a su voto y sólo votan a tal o cual según las promesas que les haga y que éstas se puedan traducir a algo material.
    “Dame pan ( VACIONES EN EL CARIBE, BUEN CARRO, ROPA DE MODA Y PASTA) y dime lo que se salga de los Trillos”

  57. Don Polizón, exacto.

    “SI lo bueno es breve, dos veces bueno”

  58. polizón dijo:

    Gracias y encantado de coincidir, Sr de Mileto

  59. Babayagá dijo:

    Dña. Viejecita
    He intentado poner las fotos copiando y pegando, porque no se otra cosa, y no he conseguido ponerlas. A lo mejor alguien sabe como hacerlo. De veras que no se pierde usted gran cosa, y ahora nos traerán algunas mejores. Ya siento.

  60. Babayagá dijo:

    Dña. Viejecita, a ver si lo consigo

  61. Me salgo del tema, hay cosas que merecen ser conocidas, lástima que no funcione la sección “Palabras para el mármol”, del ínclito Manuel Chaves:

    Chaves: ‘Alaya quiere destrozar al partido que levantó Andalucía’

  62. Asturianin dijo:

    Buenas noches a todos.

    Llegado hace poco de Ribadesella. En el “Gran Hotel del Sella” he tenido el placer de escuchar los parlamentos de quienes presentaban en Asturias el “Manifiesto de los Libres e Iguales“. Dichos presentadores fueron Dª Cayetana Álvarez de Toledo y D. Santiago González. El salón del hotel es un sitio muy coqueto, que estaba equipado con una buena cantidad de sillas que se ocuparon por completo. Una muy buena respuesta de público. Después de la preceptiva presentación, Dª Cayetana abrió el turno de los parlamentos. De una forma amena y clara explicó qué era y qué pretendía conseguir el “Manifiesto de los Libres e Iguales“. Si ustedes han leído la entrada de D. Santiago, los versos de Fray Josepho y el enlace que el Patrón nos puso en su entrada, no hace falta que les detalle más. Sí hizo hincapié Dª Cayetana sobre el carácter de esta plataforma cívica que es “Libres e Iguales“. No un germen de un posterior partido político. Después de su discurso fue el turno de nuestro Patrón D. Santiago. También de forma amena, salpicando su intervención con sabrosas anécdotas, explicó las razones para la creación de dicho “Manifiesto…” Después de una hora, aproximadamente, (y de la posterior intervención de una joven de la que no tuve la precaución de apuntar su nombre, que ahora no recuerdo por mi mala memoria), acabó la presentación propiamente dicha y se abrió el turno de preguntas. Turno que, debido a premuras de tiempo, creo que fue más corto de lo que el público asistente hubiera querido que fuera. Una vez acabado el acto, Dª Carmen Quirós (quien se dio a conocer antes de empezar, ya sentados todos en el salón del hotel) hizo de maestra de ceremonias para presentarme a D. Santiago. También pude saludar brevemente a Compas1967. Un privilegio y un placer haber podido charlar fugazmente con todos ellos. Prometo mantener el contacto y concertar un encuentro posterior, cuando mi salud me permita tener más fuerzas de las que ahora tengo.

    Como final quisiera pedirles a los que organizan estas presentaciones del “Manifiesto de los Libres e Iguales” que no se corten y que lleven estos actos a escenarios con mayor poder de convocatoria. No tengo nada en contra de la bonita villa asturiana de Ribadesella. Antes al contrario. Pero si llevan la presentación a una de las tres ciudades con más habitantes de Asturias (Oviedo, Avilés o Gijón) seguro que llenan sin problemas el sitio escogido para tal fin. Seguro. Anímense.

    Y este ha sido mi resumen de una tarde, para mí, inolvidable. Mi crónica. Bastante más sosa que las que ustedes publican cuando acuden a actos similares. Pero ya conocen mi sintaxis. Con esta reseña espero haber aplacado la cochina envidia de D. Conde de Toreno. Si quieren ustedes saber lo que D. Santiago dijo y ver alguna foto del evento, habrán de esperar a mañana. Cuando el Patrón ponga su nueva entrada en La Argos.

    Muchas gracias a Dª Cayetana y D. Santiago por venir a presentar la plataforma a mi “tierrina”. Muchas gracias a los organizadores del acto en Ribadesella. Muchas gracias a los remeros que han querido conocerme y con quienes he tenido el placer de conversar. Más brevemente de lo que hubiera querido. Pero (ya les dije) aún estoy debilucho, no debo sentarme por un tiempo demasiado prolongado y también estaba algo cansado de mi sesión de gimnasio (debo ganar masa muscular). Todo ello hizo que mi estancia en la desembocadura del río Sella fuera mucho más corta de lo que hubiera deseado. Pido disculpas a los posibles miembros de la remería que hubieran asistido a la presentación por no haberme quedado a charlar y darme a conocer. Ya saben la razón. Muchas gracias a todos ellos.

    Y nada más. Toca meterse en “el sobre” y recuperar fuerzas. Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  63. arcu dijo:

    D. Asturianín, magnífica crónica, más meritoria si cabe, si se tiene en cuenta el esfuerzo para ir al evento, el viaje y la hora. Quién hubiera podido estar allí con todos ustedes!

    Le deseo una muy pronta recuperación. Gracias y un abrazo.

  64. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    No comparto la opinión de AE. Caraballo denuncia lo mismo que yo. Que el manifiesto está lleno de autocomplacencia pero vacío de los que lo pueden hacer efectivo. Apelar a la razón es estúpido cuando el adversario apela al corazón ¿La solución? Difícil y lenta, pero pasa por dar la batalla en Barcelona (donde mora esta panda de supremacistas) y en Madrid (donde les ríen las gracias y les pagan las fiestas). Todo lo demás artificio para las noches asturianas…y mañana ¿Dónde? ¿En Soria?

  65. Buenos dás el dia de la Asunción de María. Patrona de media España, entre tantas ciudades de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla, y santo de muchas féminas, entre ellas mi mujer. Día fasto por tanto.

    D. Carlos A. Vegas, aunque se puede hacer también lo que Vd. propone, usar las razones sentimentales, a mi me parece una muy buena idea contraponer la razón a las efervescencias nacionalistas.

    La razón es como el agua, poco a poco cala y en gran cantidad tiene una fuerza imbatible. Hasta ahora nadie se oponía publicamente desde el resto de España al nacionalismo. LeI es el principio.

    En Cataluña la labor de Ciutadans es impagable.

  66. Buenos días a todos. Hoy es día fasto, por la Asunción, porque ETA no asesinó.
    A esperar la entrada con la presentación de Ribadesella que nos anuncia D. Asturianín. Por cierto, magnífica crónica Nacho, una pena la falta de reportaje fotográfico.

  67. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Muchas gracias por su crónica Don Asturianín.
    Me hubiera encantado poder estar allí, conocerle por fin a usted en persona, y volver a ver a Dº Carmen Quirós que habrá sido una anfitriona fantástica, a Dª compás 1967, y, por supuesto a Don Santiago y a los demás miembros de La Argos que allí estuvieran….

    Y es que, además, mi hija me llamó a las 20’30, para decirme que no podía con el alma y se iba a dormir, y resultó que se había confundido con la hora, que yo había puesto en el sms de recordatorio que era a las 19h, y ella pensó que eran las 9 de la noche (un poco disléxica sí es, sobre todo con los números ) , así que sólo me voy a enterar por las crónicas de ustedes…
    Espero que haya más.
    Y, por cierto, por fin SÍ he visto las fotos que copió anoche Dª Babayagá. ¡ Muchísimas gracias !

    Y yo también apoyo la moción para que haya eventos de L.e I. en Madrid, y que haya alguno por la mañana, con horario apto para viejecitas.

    Y otra cosa, en la que vuelvo a insistir : Todas estas organizaciones cuestan dinero. ¿ No se podría añadir en la página, un estado de las cuentas, debajo de los números bancarios para poder contribuir, para así hacernos una idea de cuanto tenemos que rascarnos el bolsillo ? Porque a nadie nos sobra el dinero, pero cuando hace falta, se retrata una…

  68. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  69. Pussy cat dijo:

    Genial Hermann Tertsh, no se lo pierdan:
    Baile entre iguales

  70. Pussy cat dijo:

    Huy:
    TERTSCH

  71. Pussy cat dijo:

    Interesante reflexión de Manuel Mandianes en la tribuna de cultura de El Mundo:
    Meditaciones veraniegas

  72. Pussy cat dijo:

    Mucha ironía se gasta Manuel Jabois
    El camino vitalicio

  73. Pussy cat dijo:

    Ferrer Molina, impresiona:
    La niña de la mosca

  74. Pussy cat dijo:

    Camacho, real como la vida misma:
    Ruptura de relaciones

  75. Pussy cat dijo:

    Jose María Carrascal:
    El drama africano

  76. Pussy cat dijo:

    Leopoldo Abadía, nostálgico artículo, especial para carrozas:
    El príncipe azul y Carmen del Lirio

  77. Pussy cat dijo:

    Maneiro, cabal nueva entrada en su blog:
    Lo que quiere una inmensa mayoría de ciudadanos

  78. Pussy cat dijo:

    Se ve que los nacionalistas hacen las mismas gilipolleces en todas partes:
    Mas se gasta 400.000 euros en promover el catalán en parvularios del sur de Francia
    Ikastolas sin fronteras…

  79. Pussy cat dijo:

    Me había dejado “La Tribuna del País Vasco”. Es que no estoy en casa y no tengo la chuletilla memoriosa:
    Sociedad Civil Catalana dice que el independentismo da la vuelta al ‘caso Pujol’ relacionándolo con España
    No, si al final, los culpables vamos a ser nosotros…

  80. envite dijo:

    Gracias, D. Asturianín, por la preciosa crónica.
    Mejórese pronto. Un abrazo

Responder

