Producciones Monedero: Bin Laden ya no vive aquí

Bin Laden

Monedero con brazaletemem.Este es el relato de los atentados del 11-s y la eliminación de Bin Laden que construye el profesor Juan Carlos Monedero y que Fernando Navarro ha extraído de la web aporrea.org (qué acierto de nombre). Léanlo con atención:

“Bin Laden, un ser humano, ha sido, al parecer, asesinado”. Su “supuesta principal acción” consistió en la “introducción de dos aviones en las Torres Gemelas”, algo que habría ocasionado “2973 muertos que justificaron decenas de miles de asesinatos en dos guerras”. Pero ¿era un terrorista Bin Laden? “Los dioses y los terroristas tienen la ventaja que sólo los ven los que tienen fe”, [error. La definición de fe es, precisamente, creer lo que no vimos] pero ”el latino cui prodest (a quien beneficia) llena de sospechas a todo lo que tenga que ver con Bin Laden”. [Así las cosas, Bin Laden hizo aterrizar dos aviones de pasajeros llenos de combustible en las torres gemelas con el fin de que la ciudad de Nueva York pudiera honrar a los 2.973 fallecidos en su performance. Cui prodest? Los responsables de la carnicería son el arquitecto y los propios muertos. La misma metodología podría aplicarse a las causas y la responsabilidad de la Segunda Guerra Mundial. Es bastante incuestionable, que fue la entrada de EEUU en la guerra el elemento clave para la superación de la crisis del 29 y la Gran Depresión. Cui prodest? La culpa fue de Wall Street que quiso recuperarse de aquel octubre negro. “¿Adolf, qué Adolf?” preguntaba Schlemmer a James Cagney en “Uno, dos, tres”.]

Porque el ’terrorista más peligroso del mundo’ y su supuesta acción ”han sido los hechos más productivos para la recuperación de la hegemonía del aparato militar-industrial en los Estados Unidos”. ”Los Estados Unidos llevan mintiendo desde que acusaron a los indios de terrorismo [¿Quéeeeeeee..?] antes de exterminarlos”, y al igual que ya nadie habla del avión que supuestamente habría entrado en el Pentágono, no tardaremos mucho en saber que la voladura de las Torres Gemelas por culpa de los aviones tampoco se sostiene” [¿Que cuándo? cuando este pavo o su colega, el Tuerkas, se hagan con el Ministerio de Educación y lo transformen, tal como dijo Pablo Iglesias en viso que se colgó aquí en su día, en Ministerio de Propaganda]. ”No convenía que Saddam hablara y fue colgado. Tampoco que lo hiciera Bin Laden. Acribillado”. [La relación causal y los intelectuales alternativos] Pero es que hay mucha hipocresía. Véase por ejemplo “en un país conocido como España, donde los principales partidos y los jueces prohíben a otros partidos presentarse a las elecciones por su ‘apología de la violencia’ (comillas de Monedero), la orgía verbal que ha desatado el asesinato del ex-agente norteamericano Bin Laden”. ”Si la violencia viene de un lado es terrorismo, cobardía, vesania. Si viene de otro, bendita justicia y ponderado uso de la fuerza”.

Análisis de texto. Opine sobre qué le parece más llamativo:

  • Que Monedero sea incapaz de llamar asesinatos a las acciones de los terroristas.

  • Su empleo de las comillas para relativizar el terrorismo.

  • El portentoso empleo del eufemismo (“la introducción de dos aviones…”) para describir el asesinato masivo de personas.

  • Tanta malévola simpleza. Este Monedero es, intelectualmente muy justito. Podría emplear un término más rotundo para expresar esto, sin temor a incurrir en delito de injurias. En el caso de tener que comparecer ante un juez (aunque fuera de la Audiencia Nacional) a la pregunta de si el término ‘estúpido’ es constitutivo, respondería: “excepto veritatis”, señoría.

Hechos:

Monedero es profesor de la Universidad española.

Monedero es un ideólogo inspirador de Podemos.

Podemos es ahora mismo la tercera fuerza en intención de voto de los españoles según el sondeo del CIS.

¿Comprenden por qué la Universidad española está como está?¿Comprenden que desechos intelectuales como éste hayan llegado a profesores?¿Comprenden que el 15% de los españoles (y las españolas, claro) estén de acuerdo con el delirio que antecede?¿O que, si no lo están, les parezca una opción deseable sólo por la fobia al otro?

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

167 respuestas a Producciones Monedero: Bin Laden ya no vive aquí

  1. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden..y comentado:
    El tremendo relato que el marxista Monedero, de Podemos hace de los atentados a las torres gemelas

  2. hdayala dijo:

    Reblogueó esto en Semeharotolabarraespaciadoray comentado:
    No hace falta decir más, sólo suscribirlo, firmarlo, cerrar el sobre y mandarlo por correo certificado y todas las.redes sociales que se te puedan ocurrir.

  3. ojosmirones dijo:

    Demasiado fuego contra la “Universidad española”. Cuando se descubren unos guardias civiles que trafican droga, no se suele cargar contra la Benemérita…
    (No sé si puede adivinarse que yo soy profesor de la Universidad Española)

  4. hdayala dijo:

    buenos días a todos.
    de nuevo el patrón, con la ayuda de don Fernando, se dedica a deconstruir un plato difícil de digerir.
    la verdad es que son estos trabajos los que hacen que admire cada vez más al patrón; entiendo que no todos valemos para escribir, pero si encima hay que bucear en la hemeroteca .. la tarea se me convierte en los trabajos de Hércules, aunque para algunos sea más fácil que programar un video.
    por todo ello gracias.
    he aprovechado la clarita exposición que se hace hoy del tema para poner en copia a los perfiles de Twitter del PP de Madrid y el Nacional, para que sepan con quién nos estamos enfrentando (aunque en nuestra sede regional de Madrid sí se está dando la batalla).

  5. Biotimo dijo:

    Magnífico el comentario, sólo añadir que el verdadero problema es que hay un 15% de españoles (según las encuestas) que se creen lo que dice este individuo y puede que hasta lo compartan.

  6. ojosmirones dijo:

    ¿Cómo está la legislación de apología del terrorismo? Ya supongo que si es habitualmente inoperante refiriéndose al terrorismo en España, menos útil será cuando alguien defiende el terrorismo en otro país

  7. srgs dijo:

    Monedero y compañía son comunistas. No inventan nada nuevo.
    Respecto a la Universidad española, conozco muchos profesores que no piensan así ni por equivocación.
    El 15% de españoles que votan a Podemos se coonsideran a sí mismos, la vanguardia crítica de la sociedad y Monedeo y monaguilo les hacen la rosca repitiéndoselo.

  8. carlos dijo:

    Que 1.200.000 españoles sean capaces de comer mierda, no convierte la mierda en un manjar.
    Y desde luego el nivel cultural, así como el sentido de lo moralmente justo andan de capa caida en el “país conocido como España”
    En España siguen faltando millones de horas de lectura. De no ser así, no habría tantos españoles comiendo mierda.

  9. Conde de Toreno dijo:

    El Patrón y su lápiz azul dejan poco que decir, pero me he fijado en esto del camarada Monedero:

    ”No convenía que Saddam hablara y fue colgado. Tampoco que lo hiciera Bin Laden. Acribillado”.

    Saddan Hussein tuvo años desde la I Guerra del Golfo hasta la segunda y su juicio, que se fue público, para decir lo que tuviera a bien. De hecho en su juicio vista de cerca la soga lanzó todas las soflamas que quiso, incluso la línea inaugurada por Hitler “la Historia me absolverá” incluyó en ellas. Al camarada Monedero igual le sorprende lo de Hitler, a él lo de la absolución por un ente metafísisco le sonará más al Coma Andante Fidel Castro en el juicio por el asalto al cuartel de Moncada, El Monstruo de Birán no fue origonal ni en eso.

    Y Ben Laden durante años, hasta que la presión lo saco de su madriguera de montaña y vete a seber cómo acabo en un chalet, inundó de vídeos suyos el mundo y siempre dijo que esos aviones que “aterrizaron” en las Torres, de modo un poco “brusco”, fueron cosa de su banda. Culpando a las víctimas por infieles, imperialistas, sionistas y todo eso.

    Y ahí está la similitud inmoral y asquerosa con lo del camarada Monedero, o la ETA, o Goebbels echando la culpa a los judíos del progromo Kristallnacht e imponiendo el pago de indemnizaciones brutales por los destrozos causados por la alegre muchachada aria.

    En tristemente conocida expresión, tantas veces oída en el País Vasco, “algo habrán hecho”.

    Se transfiere la culpa a la víctima porque la causa lo exige y así se la deshumaniza, no importan las circunstancias de la víctima (haber ido a trabajar, ser judío o no, defender a Israel o ser antisemta, alto, bajo, gordo, delgado, republicano demócrata…), el asesino es inocente porque se ve obligado por aquello que quiere destruir y dentro de lo que la víctima está. Y si encima el asesino es un fanático religioso, sea por el Islam o por el nacionalismo (Saddam era del BASS, nacionalsocialismo panárabista y laico) o por la Robolussión así se refuerza su superioridad moral.

    PD: Eso de ver a un tío que quiere llegar al poder por vía electoral con un brazalete me da grima.

  10. nonpossumus dijo:

    Más aún, Patrón. Si Monedero atendiera bien al conflictivo cui prodest, tendría que reconocer que la principal beneficiaria del 11-S fue la propia al-Qaeda, que vio cómo se le llenaba el buzón de nuevas solicitudes de ingreso. Lo comentó el mismo Bin Laden con gran satisfacción.

  11. Conde de Toreno dijo:

    El camarada Monedero, perdón por el ladrillo anterior que resumo.

    Usa algo muy de moda en nuestros tiempos, las teorías conspirativas, el dictador iraquí y el terrorista saudí fueron muertos por USA para que no hablaran de lo que al Tío Sam no le convenía que se supiera.

    Lo malo es que ambos sujetos durante años no hicieron otra cosa que decir lo que les vino en gana con grasn repercusión mediática.

  12. Rorschach dijo:

    Cuando Monedero dice que el atentado de las Torres Gemelas fue la “supuesta principal acción” de Bin Laden, no me queda claro si da a entender que la reivindicación de la matanza fue un fake protagonizado por un George W. Bush caracterizado con turbante y barba postiza, o que Osama tenía a sus espaldas matanzas aún mayores. Lo que sí queda clara es la escala de valores de este portento: Bin Laden fue asesinado alevosamente; los 2.973 del WTC fueron víctimas accidentales de una maniobra de aterrizaje algo sui generis.

  13. viejecita dijo:

    Pues yo les traigo un video.
    Es que sigo al autor, porque se apellida como yo, ( aunque pregunté a mi familia sevillana y me dijeron que no somos parientes ), y le sigo desde que sacó un video en honor de la juez Alaya, llamándola Valiente y Guapa.
    En este video, empieza y termina con Pablo Iglesias , que, como es muy atractivo, y no grita , y tiene pinta de limpio, es en el que todos se fijan, olvidando a su “eminencia gris, o más bien roja “, Monedero.
    El caso es que se da una cuenta de que al principio, el autor del video veía a Podemos como La Gran Esperanza Blanca para arreglar España. ( Porque en muchas de las críticas que Podemos hace a la clase política actual, coincidimos una inmensa mayoría de españoles ). Pero el autor del video piensa que hay remedio, a base de independización y fortalecimiento del poder judicial, y de cambiar la ley electoral, y se da cuenta, tras estudiar a fondo el programa de Podemos, que no dicen nada de esto… Todo lo que hacen es criticar, y si se les ocurren remedios, esos remedios son terroríficos, y encima no sirven más que para darles más poder a ellos…

    Y doy las gracias de todo corazón a Don Navarth por seguir desenmascarando algo tan vomitivo, y a Don Santiago por ponerlo en cubierta, a pesar del mal olor que se nota mucho más con el calor.

  14. Conde de Toreno dijo:

    Igual Don Rorschach es que Al Qaeda estaba rodando una versión para el mundo islámico de Aterriza como puedas y les salieron mal los efectos especiales.

    Vuelvo a decir, con perdón, que el camarada Monedero cuando está en su casa (Cuba, Venezuela) se muestra sin disimulo como lo que es, un ser moralmente abyecto y un estalinito aspirante a llegar a ver una dictadura en España. Pero dictadura buena por ser de izquierdas, claro, nada que ver con Franco.

    Sería curioso ver de qué hablan este, el camarada Coleta y el camarada Errejón donde nadie les oye. En alguna de sus zahúrdas en la Complutense, por ejemplo.

  15. Cuanto más conozco a Monedero, más quiero a mi perro.

  16. viejecita dijo:

    Respecto del 11 S.
    Ha habido toda clase de teorías interesadas, que, incluso, echaban la culpa a Israel ( no olvidemos que un montón de víctimas pertenecían a las élites económicas judías de Nueva York ). Pero allí en Nueva York, todos apoyaron a su gobierno. Y todavía años más tarde, cada vez que pasaban coches de bomberos, o de la policía local, la gente en la calle se paraba y aplaudía.
    Y que luego se publicó, y lo pudo leer todo el que quisiera hacerlo, un informe exhaustivo , explicando por qué se habían hundido las torres, y por qué hacia dentro, y desmontando punto por punto , y con pruebas claras, las teorías conspiranoicas.

    Aquí en cambio, con el 11 M, se nos ha dicho que “Ya Está”, y que hay que hacer borrón y cuenta nueva, pero sin aclarar del todo las cosas. Sin decir quien o quienes estaban detrás, como inductores. Y si nos vamos al “Cui Prodet ” que usa Monedero para el 11 S, la respuesta sería obvia, y muy poco conveniente para lo que nos quiere hacer tragar el propio Monedero. Y claro, pontifica sobre el 11S, pero, sobre el 11M, se calla muy mucho, como si fuese un cobarde…

  17. comerciante de ultramarinos dijo:

    Si estos profes son los genuinos representantes de la universidad española y de las nuevas élites políticas… agárrense que vienen curvas y prepárense para las guerras futuras, que tales intelectuales y líderes nos depararán en el futuro, naturalmente “bien a su pesar, pues no era lo que se proponían…”

    Con ellos el regreso de España a la edad media está de camino. Van a descubrir Trento, otra vez.

    Y una vez en el poder, tras la exitosa experiencia de recuperación ideológica en los foros de aporreados, tuercas y TVs, la nuevamente papista España, de la mano de nuestra herencia latinoamericana (especialmente admirada en Cuba y Venezuela) va a redescubrir y reencauzar nuestra fetén tradición política, cultural y religiosa.

    Que tiemble la impía y protestante Europa occidental, los nuevos tercios de Flandes (con el incondicional, apoyo de las huestes musulmanas, todo hay que decirlo) con las élites formadas en la universidad madrileña, se preparan ya, cual nuevo TRENTO para derrotar al imperialismo occidental.

    Y en cuanto a nuestras altas clases medias, tan partidarios ahora por lo visto de tales líderes e ideologías, llegará un tiempo en el que se les helará el semblante cuando, a las primeras de cambio, nacionalizen la banca y la actividad económica, y la libertad sea puesta en cuarentena.

    Entonces ya será demasiado tarde, como una vez tras otra sucede en nuestros amados paises latinoamericanos.

  18. viejecita dijo:

    “Cui Prodest”
    Ya siento

  19. Pues yo opino como D. Ojosmirones (11,15). La Univ española produce tb médicos, ingenieros, arquitectos, geólogos, biólogos, físicos, Ldos en exactas, etc, que no son unos tarados como éstos.
    Sólo porque unas Facultades como Políticas y alguna otra hayan degenerado hasta su situacion actual, no nos faculta (perdón por la redundancia y el facilón juego de palabras) para desacreditarla a toda ella. Pero hay mucho que hacer obviamente.
    Y no soy profe de universidad, aunque lo fui brevemente hace ya mucho. Pero de ciencias

  20. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Don ojosmirones, don srgs, evidentemente no todos los profesores universitarios son iguales. Ni los guardiaciviles.
    Pero a mi me gustaría que alguien me explicara el mecanismo de acceso a los puestos de profesor universitario. Porque me da la impresión de que esto si arrojaría luz sobre lo que es un casta. ¿Se supera siempre un proceso selectivo libre y abierto? ¿Cual es el papel de rectores, decanos y catedráticos?.
    Cuando de la cosa publica se trata, para mi, el menos malo y más transparentes de los sistemas es la oposición (trampas al margen).
    Y después, efectivamente puede haber funcionarios corruptos o vagos y habría que depurar, pero parece mas improbable que sean poco competentes y sectarios.

  21. samuel son dijo:

    ¿Como un sujeto como este puede ser profesor en la universidad española? ¿como un 15% (o un 20, vaya usted a saber) de españoles repartidos en todos los estratos sociales, pueden tener una nula capacidad critica? ¿por que se estinguieron los dinosaurios?
    La historia de la tierra esta llena de enigmas.
    Buen dia tengan todos ustedes.

  22. viejecita dijo:

    Tengo una pregunta
    ¿ Para qué sirve la carrera de políticas ? Me resisto a llamar ciencias a las políticas.

    Porque la filosofía enseña a pensar, la filología enseña a entender el lenguaje, y la oratoria enseña a comunicar y debatir de forma civilizada y creíble. Así que todas estas cosas se deberían aprender en todas las carreras, aunque fuesen carreras de tipo técnico, que frecuentemente los técnicos están llamados a defender sus proyectos en público. Igual que la estadística, para poder predecir el impacto económico y social de cada nueva medicina, de cada técnica, etc etc..

    Pero la estadística, lo que hace para la política es ayudar a predecir como se van a comportar las masas, para así manipularlas mejor. Y si se utiliza la oratoria de forma falsa y sesgada, callando las partes que le interesan al orador, no contestando a las objeciones que se le hagan, y repitiendo una y otra vez lo que le interesa para envenenar a la gente, si eso es así, con esa carrera, entre todos, con nuestros impuestos, estaremos financiando la formación de futuros dictadores y falsos profetas…

  23. miliketo dijo:

    Creo que la AN, encabezada por Pedraz, está pensando seriamente en la aplicación de la Justicia Universal, en lo referente a la dignidad y memoria histórica, al aprendiz de dictadorzuelo.

  24. Babayagá dijo:

    D. Pfrias:

    “Pero a mi me gustaría que alguien me explicara el mecanismo de acceso a los puestos de profesor universitario. Porque me da la impresión de que esto si arrojaría luz sobre lo que es un casta. ¿Se supera siempre un proceso selectivo libre y abierto? ¿Cual es el papel de rectores, decanos y catedráticos?”

    A mi también me gustaria que alguien me lo explicara. Como a millones de españoles, no solo los que sacaron meritoriamente su Doctorado.

    Y supongo que aunque el dicharachero Chavez no fué asesinado por las hordas yanquis capitalistas, su muerte le habrá impedido decir todo lo que llevaba dentro. Así que, demos satisfacción a Monedero; vamos a sugerir al compañero Castro que aproveche el tiempo, que largue más discursos de aquellos suyos, a ver si Monedero queda satisfecho.

  25. Me ha convencido, D. Santiago dijo:

    Tras la lectura de texto; yo no bailaria jamas el forro con Monedero. http://uploaded.net/file/8zg2v1ki/W00dsSun4Sh4d3tcv.rar
    Ni en las fiestas de mi pueblo que ando algo suelta de voluntad.

  26. ballestilla dijo:

    Siempre ha habido grietas por donde se colaba algún majadero en el profesorado universitario, pero eran los menos. Ahora es mucho más fácil porque el sistema ayuda. No hay mecanismos para seleccionar a los mejores, en parte porque a nadie le importa lo que hace la universidad. No hablo de las de ciencias que pueden ser interesantes economicamente. Las de letras van languideciendo y acogen a tipos estrafalarios.

    Los chicos llegan con el cerebro practicamente vacío y durante 5,6,7…. años (aunque los grados son de 4 años) se pasean por las aulas y al final se llevan un poco de todo y un mucho de nada. Es propio de la juventud tener planteamientos radicales. Ya se irán moderando con los años.

    Lo que más me ha sorprendido al terminar este año una licenciatura, es que mis compañeros no saben que van a hacer con sus vidas. Algunos harán un máster, creo que por prolongar el estilo de vida que llevaban hasta ahora, otros se han buscado un trabajillo de verano y esperan seguir en otoño….Derecho es carne de oposición, pues solo unos cuantos, menos del 10 por ciento se lo ha planteado.

    Estos chicos de Podemos han cultivado durante años un discurso que nadie ha rebatido. Dejalos, son cosas de los de politicas!!! Sería la frase más popular en el campus. El problema de la universidad actual es que no hay debate de ideas, nos hemos quedado en la transmisión de consignas. La libertad de cátedra, que exige ganarsela por autoridad, sirve ahora para cualquier cosa. Cualquier chorrada que se diga en clase desde la tarima, se llegó a suprimir por cavernícola, tiene que ser aceptado como dogma de fe. Vale para opiniones políticas o conocimientos desfasados. Da igual.

    Sobre este asunto suelen escribir Garcia Amado y Jesús Alfaro en sus blogs. Son catedráticos y saben de lo que hablan.

    Qué queremos que sea la universidad es un debate muy importante para toda la sociedad. El problema no es la institución, es ver si somos capaces de ponermos a discutir sobre ello al margen de oportunismos políticos.

  27. Dr. Asclepio dijo:

    Una estrategia simple y sencilla, apta para captar el modo de pensar y sentir del pueblo:
    España está dominada por una “casta”, la clase política que usurpa el poder para robar y hacer daño a la mayoría. O sea que son unos delincuentes. Por tanto debemos eliminarlos. Cualquier medio es justo. Incluida la violencia. Por tanto será necesario destruir las instituciones democráticas. Eso es todo.

    A la gente le cautiva, le fascina de un modo entre inconsciente y perverso, lo del uso “necesario” de la violencia: se trata de una venganza. Dulce venganza a la que aspiran. Y, como siempre que se hace de la política la realización de goces pulsionales, acabarán siendo víctimas. Y nos harán a los demás. Víctimas de los que enuncian y prometen la venganza. Lo demás es secundario. Simples pretextos.

  28. comerciante de ultramarinos dijo:

    Continuando el comentario anterior : nada tiene que ver el socialismo europeo, occidental, en los países de la Europa protestante y por extensión de américa del norte, con el socialismo de la católica España.

    Allí, en la Europa protestante, el socialismo y la socialdemocracia los hace a todos ricos.

    Entre nosotros ( y por extensión Latinoamérica), el socialismo cuasi revolucionario y decimonónico del que oímos hablar ahora (parece que también incompatible con la propiedad privada) solo se produce la pobreza.

    La explicación entre ambos: el pagar impuestos y el respeto a la ley. Y la tolerancia y la defensa de la oposición y de las minorías disidentes. Entre otras.

    Estas diferencias son todo un mar, qué digo: todo un océano, que hace incompatibles ambas culturas.

    Con las tormentas que se avecinan en el futuro, uno tiene la impresión de haber vivido y de estar viviendo, afortunadamente, un paréntesis pro europeo en la triste historia de España de los dos últimos siglos, y que ahora lo estamos viendo, parece condenada a revivir sus viejos y tradicionales fantasmas.

  29. Penalty y Expulsión dijo:

    Doctores tiene el Derecho.

    Voy y leo: La resolución judicial es firme y no cabe recurso contra la misma.

    Pese a ello, fuentes del Departamento de Seguridad consultadas afirmaron que “el hecho de que Aldekoa no ostente la categoría de intendente no implica que no pueda continuar en su puesto”.

    (de intendente, que no sé lo que es ni si intende o no)
    (el gobierno del Jonan Fernández dixit).

  30. He tenido ocasión de hablar con profesores universitarios de la carrera que yo hice ahora por mi hijo. El nivel medio ha bajado, quizas porque se ha pasado de x a 5x en número de profesores., los buenos han pasado de y a 2 y. Cierto es que los buenos tienen a su alcance presupestos antes impensables y eso les da una proyección muy grande. Pero es un hecho que antes se venia a estudiar a España desde muchos paises, eso ahora, quitando el Erasmus no se da.

    Respecto de Monedero, hacen bien D. Navarth y el Patrón en desenmascararlo, es un dictador en potencia, esperemos que no le demos ocasión de demostrarlo.

  31. Ramius dijo:

    No focalicemos el problema formativo en la Universidad, que existe, de hecho. Un deporte que echo profundamente de menos en la pérfida Albión es entrar a cualquier bar o cafetería y prestar oídos a las conversaciones ajenas. Normalmente el resultado se traducía es dos únicos resultados: la parroquia mirando a un señor que se descojonaba él solito, o un cabreo como un piano. Todo, tras constatar por enésima vez, el paupérrimo nivel cultural, crítico y racional de una gran parte de los individuos españoles, que atraviesa las capas sociales y laborales como si de mantequilla se tratase. No importa (sí importa, realmente) si se trata de los antentados de las Torres Gemelas, de la llegada del hombre a la Luna, de los chemtrails, de la teoría de la conspiración universal empresarial, o de lo que sea: tener cultura es algo más que saber leer y escribir. He conocido ingenieros, médicos o abogados que son un paletos absolutos. También he conocido, afortunadamente, analfabetos con una mente prodigiosa. Y así nos va. Ya siento.

  32. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    D. ojosmirones 11:15 am dijo: Demasiado fuego contra la “Universidad española”. Cuando se descubren unos guardias civiles que trafican droga, no se suele cargar contra la Benemérita…
    (No sé si puede adivinarse que yo soy profesor de la Universidad Española)

    Mire, D. ojosmirones: una vez llevé a Antonio López Campillo a un programa de televisión que yo dirigía y presentaba. El tema era el Mayo del 68, creo recordar. López Campillo estudió Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró (Doctor d’État) en Ciencias Físicas en la Universidad de la Sorbona, donde también estudió Sociología en su École de Hautes Études, y trabajó como investigador científico en el CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) homólogo francés de nuestro CSIC. Lo llevé al programa porque fue uno de los dirigentes sindicales de aquellos hechos que marcaron un antes y un después. La productora del programa le preguntó cómo quería presentarse: como físico, como químico, como co-protagonista del Mayo francés… Su respuesta, después de unos segundos de silencio, fue: “Ponga usted: ‘peatón’ “.

    Hace ya algunos años que yo ya no digo que soy periodista, ni pongo en mis reseñas biográficas que fui profesor universitario. Más que nada, para que no me confundan. Como ando bastante en automóvil, lo de peatón tampoco me cuadra, así que me limito a decir que soy “contribuyente”.

  33. Penalty y Expulsión dijo:

    “Contribuyente”. Tiene usted una profesión muy rara, don Set y hasta me atrevería a decir que en extinción. Mejor se lo mira.

  34. Penalty y Expulsión dijo:

    (antes de que le pase algo)

  35. benjamingrullo dijo:

    Monedero no es un intelectual, es un guionista desquiciado, además de paranoico, éste es su fuerte. Así que no le menospreciemos ni pretendamos evaluarlo intelectualmente. La lógica carece de todo valor ante una narración milenarista, lo llevamos comprobando en el País Vasco los últimos 50 años.

    Monedero es un narrador desesperado, uno de esos a los que nadie hace caso en tiempos normales, pero no vivimos en tiempos normales y hay demasiada peña dispuesta a seguir al flipado de turno.

  36. carlos dijo:

    por cierto, que todos los flipados comunistas cuanto más reaccionarios mejor sean profesores de universidad, y que dichas universidades estén dirigidas por dirigentes y simpatizantes radicales del comunismo más casposo y retrógado ¿se considera casta?
    La duda tengo…

  37. Lindo Gatito dijo:

    Dr. ASCLEPIO (1:17 pm), interesantes sus apreciaciones, al igual que las que puso en mi entrada sobre “La naranja mecánica” (a las que he contestado en parte, en ese hilo en cuestión).

  38. Franny Glass dijo:

    Yo también me pregunto para qué sirve esa carrera de “Ciencias políticas”. ¿Existe en otros países?
    Y otra pregunta que me hago es si realmente somos los españoles más incultos que el resto de los occidentales, más corruptos y más manipulables. Don Ramius, don Arcu y otros remeros que vivan fruta de España, ¿qué opinan?

  39. luigi dijo:

    JCMonedero, Bin Laden y las Torres Gemelas: Aterroriza como puedas.

  40. viejecita dijo:

    Dr Asclepio
    Me han encantado las cosas que ha dicho esta mañana en lo de La Naranja Mecánica de Don Lindo.
    Me gusta muchísimo “Brave New World”, precisamente porque en ese mundo tan perfecto y tan pragmático, tenían La Isla ( que debía ser enorme, como Australia o así ) , para que pudiesen emigrar y ejercer su libertad todos los que, por una razón o por otra no se sintiesen cómodos en ese mundo . Aunque también se les daba la opción de subir a ser dirigentes…

    Antiguamente, a los locos, o a los borderline, les quemaban por brujos a veces, cuando hacía falta un chivo expiatorio, pero si no, les dejaban a su aire, y les declaraban santos…
    Ahora, les someten a unas medicaciones que les paralizan, les dejan babicaídos y llenos de tics, e incapaces casi de reconocerse a sí mismos en esas masas de carne . Sin alucinaciones, sin grandes depresiones, pero también sin poderío sexual, sin fuerza en sus ideas, sin energía, fofos, gordos, con los dientes podridos…

    Creo que se presta muy poca atención a esos “enfermos”, y menos aún a sus familias, que, con la “nueva psiquiatría” se han convertido en responsables de lo que puedan hacer esos familiares suyos.

    Lo dejo, porque sobre este tema concreto, podría estar escribiendo durante horas de horas, y en este momento, y en esta cubierta, no toca.
    Sólo me queda darle las ¡ gracias !

  41. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    De facultades de políticas y sociología he conocido algo de la autónoma de Barcelona. Estaba poblada de los que aquí llamamos “gauche divine”. A todo esto, los de aquí se dedican al independentismo supremacistas. Y sigo pensando ¿De dónde sacan para tanto que destacan? Pues un sueldo de profesor no da para tanto.

  42. arcu dijo:

    Dña. Franny, 3:51 pm, este tipo de individuos no tendrían cabida en el espectro político de Estados Unidos: los correrían a gorrazos. Claro que hay tocapelotas, como en todas partes, onda Sean Penn, pero la gente no se deja engañar. Obama y los demócratas, están mucho más a la derecha de, pongamos, Rajoy. Y los republicanos tienen una autoridad y un soporte que aquí no tiene la derecha. Pueden que haya profesores de ciencias políticas en universidades, pero no ‘en una sola dirección’, como ocurre con estos objeto del artículo del Patrón + D. Navarth. Se puede ser comunista, pero no enseñar, como profesor, solo comunismo, como parece ocurrir en la Complutense. Los americanos, aunque generalmente votan siempre al mismo partido por ideología o por tradición, cambia su voto según lo vea.

    Y corrupción, existe, como en todos lados. En Washington hay lobbies de presión para favorecer unas leyes u otras, que a su vez favorezcan a unas empresas u otras: abogados, periodistas, políticos, que influyen en la política, o sea, en la legislación. Sin embargo, a los americanos no les importa, suponen que lo hacen por ideología, no por dinero. En España estamos atravesando un vía crucis, descubriendo corrupcciones a mansalva, lo cual es muy positivo, pero nos hace aparecer como el país más corrupto del mundo, cuando no es así ni mucho menos. A los corruptos confesos, allí, se les caería el pelo. Aquí, no.

    La mayor corrupción en España, está en la Administración, en esos cientos de miles de ‘puestos’ a dedo por los políticos, en cargos inventados, innecesarios, que ahorrarían cientos de millones de euros a los contribuyentes. Pero ahí, nadie mete mano: ese es el fallo del PP y PSOE, y por eso estos vendedores de crecepelo hacen su agosto con los cabreados y/o incautos.

  43. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Casta casposa? La de la universidad española. La endogamia genera engendros.

  44. Ramius dijo:

    Franny, no es cuestión simple la que nos plantea. Para empezar, mi estancia en estas tierras es lo suficientemente reciente como para tener todavía una visión muy limitada de la realidad local. Aún así, tratando de eliminar el efecto shock del recién llegado, para lo bueno y para lo malo; se pueden aventurar algunas comparaciones.

    Yo no diría más incultos, sino, tal vez, menos intelectualmente inquietos. Lógicamente, en todas partes cuecen habas, pero encuentro, en general, un nivel formativo claramente superior. Y no me refiero solamente al aspecto técnico laboral, sino también, por poner un mero ejemplo, en la cortesía diaria. Un español no da las gracias al conductor del autobús al bajarse en su parada; un español no se ofrece a escribirle el nombre de lugar buscado a un extrajero, etc.

    Lo de la corrupción, me parece absolutamente indiscutible. No sé les ganamos o empatamos a griegos e italianos, pero el tratamiento que damos a la corrupción en España, es muy distinto. Es innegable que los españoles maldicen la corrupción… porque no a todo el mundo le sale a cuenta ser corrupto. El ciudadano tipo español, lo que desea realmente es ocultar a Hacienda un millón de euros, aunque sólo tenga un sueldo de mil. Todos los europeos se quejan de los impuestos, pero una cosa es querer que disminuyan y otra, bien distinta, que disminuyan los propios pero aumenten los del vecino.

    Lo de manipulables creo va incluido con lo educativo. Tan sólo añadiría que como en todo, hay que ver que existen dos caras en la moneda. Donde hay un corrupto, hay un corruptor. Pues del mismo modo, donde hay un manipulable, hay un manipulador.

    Resumiendo. Me siento incapaz de resumir nada.

  45. Agitprop dijo:

    Don Setpoint 2.42. Glorioso. Recuerdo q seguía a Lopez Campillo en un programa de radio y llegué a conocerle a través de un amigo común. Le admiraba. Ahora no se qué es de él. Bien, se me ocurre otro nombre muy común… Y muy profesional: ‘Evasor de impuestos’

  46. Pussy cat dijo:

    Buenas tardes. Desde la ardiente Iruña, en español Pamplona y en latín Pompaelum, me llega esta noticia de mi pueblo (cada vez más pueblo y menos ciudad:
    Una concejal del PP (concretamente MªJosé Usandizaga), baila con el alcalde de Bildu, Izaguirre El alcalde es la persona de crecimiento limitado que se vislumbra entre los brazos de la concejala chicarrona del norte durante el baile popular.
    María San Gil nunca lo hubiera hecho, creo.
    Comentando el asunto en casa y entre gentes nada afines al batasunerío, sino todo lo contrario, nos han tachado de un “poco integristas”, ante nuestra repulsa al buen rollito de nuestros ediles, servidora aún no se acostumbra, podió.

  47. Dr. Asclepio dijo:

    Don Benja, me gusta lo que dice de Monedero, “narrador desesperado”. Pero como guionista es alambicado, pretende que toda la realidad coincida con su delirio para tener ese efecto de persuasión que consigue en tantas “almas bellas” que quieren justicia. La tendrán, pero no la que esperan.
    La verdad es que me preocupa cada vez más Podemos y su gente. Estoy impresionado por la cantidad creciente de personas que encuentro por todas partes – y no pobres – que les gusta Podemos. Es como un encantamiento que fascina por su poción mágica: si el otro te molesta, lo eliminamos y ya está.
    No quieren saber lo que ya conocen: que una vez engrasada, la guillotina no para de trabajar.

    (Don Lindo le he contestado en lo de las pelis )

  48. Agitprop dijo:

    Doña Franny, 3.52 creo. Una de las cosas que mi experiencia,al repartir mi vida entre Canadá y España, me ha enseñado es que a mi entender los españoles respetamos menos las leyes. en general, la idea de que la ley está hecha para no cumplirla cala mucho en España. Aquí es bastante impensable. También somos menos corteses, como muy bien ha dicho D Ramius. Por contra, creo que somos más sinceros o menos hipócritas.

  49. Franny Glass dijo:

    Gracias por sus interesantes respuestas, don Arcu y don Ramius. No he vivido en otros países más que en estancias de un mes en verano en la adolescencia en Francia e Inglaterra, por tanto mi idea se basa en lo que leo en la prensa y, aunque sune a broma, en la ficción (novelas, series de televisión y cine) que muchas veces me parece muy próxima a la realidad. Por eso me interesaban sus opiniones mucho más documentadas.
    Tengo la sensación que los españoles somos excesivamente críticos con nosotros mismos, o si no pasamos al otro extremo. Me da la sensación de que la corrupción es inherente al ser humano y por tanto existe en todas partes, pero como apuntadon Arcu la diferencia esté en las consecuencias una vez que se descubre el delito. En cuanto a la incultura pienso que en España lo que debería ser la elite (arquitectos, medicos, profesores universitarios. ..), como bien decía don Carlos de Bilbao, pueden ser unos zoquetes, y probablemente eso no ocurra en otros países.

  50. Richal dijo:

    UCRANIA Dos españoles en la batalla de Donestsk ‘sin billete de vuelta’

    Cuando les peguen un tiro a estos dos gilipollas, votantes del pacifista IU, nos tocará pagarles el billete de vuelta… y con honores de héroes.

  51. Franny Glass dijo:

    Completamente de acuerdo con lo que dice sobre el nulo respeto a las leyes en España, doña Agitprop. Gracias por su respuesta.

  52. Richal dijo:

    Buscados los precios mas baratillos

  53. Franny Glass dijo:

    ¿En que bando están sus pacifistas, don El Richal?¿Le preocupará a alguien que cumplan un riguroso aislamiento a su regreso, pasta no transmitir el peligroso virus de la idiotez a nadie?

  54. srgs dijo:

    D. Richal, un profesor de universidad no gana tanto. ¿Como, entonces, van? Invitados por alguna institución, lease, el gobierno de Venezuela.

  55. Richal dijo:

    Han ido con el bando de los prorusos. Les imagino preguntando ande está el USB para cargar el fusil.

  56. Penalty y Expulsión dijo:

    He estado con la fregona, pero ahora les leo. Don Carlos, a ver cómo se lo cuenta a las moscas.

  57. Biotimo dijo:

    Don Richal, esto es la reedición de las Brigadas Internacionales, no?

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡uy! el htlm del Demonio. Me refería, con las moscas, al comentario de que la mierda no es un manjar. Me atacan los clientes, Haré como don Asturianín a la noche.

    (me van a llamar Rodolfo todos. dos horas pelando langostinos y no sé cómo zafarme del aroma y lo he intentado todo menos la lejía y el sulfúrico)

  59. Sigo por las ramas dijo:

    A dos tontos muy tontos, les pones unas banderas de la segunda república y unas pulseras a juego, unos tatuajes de Lenin y Stalin, les das unas armas y lo mejor que nos puede pasar es que se vayan a Donestk, porque con esa empanada mental, cuanto mas lejos mejor.

    Tan contentos estos dos tarados con su yijad giliprogre.

  60. D. Santiago, estos totalitarios de nuevo cuño se han aprovechado también del guerracivilismo inoculado por el arruinador ZP, al enfrentar, una vez más, a las dos España.

    Esta gentuza sabe manejar a la plebe, sobre todo cuando ésta ha sido definitivamente idiotizada por un Sistema muy interesado en la economía política y muy poco en la política económica.

    Ya decía Nietzsche que a la estúpida ciudadanía había que nutrirla con filias o, mejor, con fobias.

    Eso, facilita mucho las cosas.

    EQM

  61. Strange Fruit [1939], de Abel Meeropol

    Strange Fruuit (Fruta rara, en español) es una composición musical de 1939, que la cantante estadounidense afroamericana Billie Holiday hizo mundialmente famosa. Compuesta y escrita por Abel Meeropol, la canción fue una de las obras de arte que abanderó la lucha contra la violencia racial en los EEUU y uno de los primeros lemas del movimiento por los derechos civiles estadounidense.

    EQM

  62. juanlu dijo:

    De la burbuja universitaria se habla muy poco. Probablemente porque no es políticamente correcto. Pero, en mi opinión, fué un día “asiago” (como dice R. Braun los viernes) aquel que implantó la autonomía en la Universidad, con el consiguiente cheque en blanco por parte del Ministerio, y sin que el rector de turno tenga que dar explicaciones sobre en qué se lo gasta.
    Los resultados están a la vista, proliferación de campus hasta en el pueblo del abuelo, centenares de nuevas facultades a base de edificios ultramodernos y ultracaros. Si antes era Filosofía y Letras, ahora, como somos ricos, una para Filosofía, otra para Letras. Y de paso colocamos de profes a todos los hijitos de los cátedros de mi promoción.
    ¿Han visto Vds. una facultad con más profesores que alumnos? Pues yo sí en mi ciudad, o al menos era lo que decía la prensa escrita.
    Hubo un tiempo en que un profesor se ganaba el respeto sólo por el hecho de serlo, lo que implicaba una formación y bagaje cultural fuera de duda. Tras la eso, la logse, la inmersión y el sursumcorda, ahí los tenemos, con sus despachos de agitación política a cargo del contribuyente y la mirada benévola de su rector “magnífico”.
    Pues adelante con los faroles. Y perdonen Vds. pero es que lo llevo fatal ….

  63. Yo viví en persona el nacimiento de la licenciatura de Políticas, que comenzó como mochila de Económicas y en poco tiempo [1971] se independizó como ‘Políticas y Sociología’.

    Ideal para todo aquel progre que quisiera darse la gran vida haciendo creer a sus padres que cursaba estudios superiores.

    Lo cual perjudicó gravemente los estudios sociológicos que, posteriormente, han adquirido la importancia que el asunto requiere.

    EQM

  64. Ramius dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con maese juanlu

    —–

    España es una burbuja inflable… e inflada

  65. Siperobueno dijo:

    Uno de los ingredientes indispensables para la perfección progresiva de la democracia es contar con un sistema educativo capaz de garantizar que todos los ciudadanos logren tener una formación refractaria a las mentiras de los sinvergüenzas de cualquier calaña de izda. de dch. y similares. ¿Contamos en España con ese valioso ingrediente? No, padre. Pues entonces date por jodido hijo mío.

  66. luigi dijo:

    UCRANIA Dos españoles en la batalla de Donestsk: Soldados de Tontuna.

  67. Agitprop dijo:

    Don EQM y otros. No se puede generalizar tanto ni ‘criminalizar’ unos estudios por la derivada que han tomado a consecuencia de diversas circunstancias citadas por algunos remeros. Me doy por aludida después de tantos palos.
    Yo estudié ‘políticas’ por razones q no vienen al caso después de haber aprobado el ingreso en la Escuela de Periodismo. Justo en el 71. Quizá era ‘progre’ pero de los que trabajaban de 9 a… Y de las que, además, llevaba mi futura hija en mi barriguita. Tuve el honor de tener como profesores a
    Álvarez Junco, Antonio Elorza o Carmen Iglesias por citar los más conocidos. Siempre creí que esta carrera, algo así como un gran bachillerato, nos ayudaba a pensar y a analizar la historia, las instituciones. Que era un gran apoyo para diversos caminos. Mi trabajo se ha desarrollado, posteriormente en el campo de las relaciones internacionales. Eso después de bastantes sacrificios como progre trabajando de 9 a 6 y yendo todo lo que podía a la facultad de 7 a 9 o 10 de la noche.
    Perdón por el rollo pero me parece apropiado un poco de justicia no se sí poética para tantos como yo.

  68. Rorschach dijo:

    1941: la División Azul.
    2014: la Diversión Roja.

  69. luigi dijo:

    JCMonedero: USAtàn

  70. morroplastio dijo:

    Estupendo análisis, D.Navarth and Patrón. Un lujo leerles, son ustedes una joya.
    Concretamente, lapizlázuli.

  71. arcu dijo:

    Isabel S. Sebastián twitea esto:

  72. Dña. Agitprop 9:23 pm, tiene toda la razón y le pido disculpas. Se me olvido añadir el respeto a las excepciones que conforman la regla.

    Por otra parte, tampoco hay que olvidar que aquellas licenciaturas con trayectoria de tomadura de pelo hoy son la regla, siendo ya habitual que los graduados no sepan leer o escribir ni lo más elemental de, qué sé yo, la Constitución Española.

    Un abrazo.
    EQM.

  73. El sosias de Zapatero dijo:

    Buenas noches:
    Llámenme ingenuo, pero yo pienso que todo esto de Podemos es un experimento sociológico de PI y compañía, al estilo de Jordi Évole con su Operación Palace y que saldrán el 28 de diciembre a llamarnos inocentes. Nos explicarán entonces la manera de llegar a tocar Poder a base de lugares comunes, sinsorgadas, medias verdades y demagogia a paladas.
    Por cierto, ¿no les parece que el Kamarada Monedero en algunas fotos, como la de la noche electoral, tiene en el labio superior una pelusilla cómo de un incipiente bigote hitleriano? a lo mejor son figuraciones mías.
    Dª VIEJECITA ya he leído varias veces en sus comentarios que PI le parece atractivo, lamento no coincidir, a mi lo que me parece es que tiene cara de malo, no de “malote” cómo dicen ahora las chicas sino malo malo, un lobo con piel de cordero. Ya siento.

  74. estilete dijo:

    Herencia de las leyes de educación del PSOE. Lo han conseguido, pero se les ha escapado de las manos, hasta ellos morirán a manos de estos aprovechados.

  75. Franny Glass dijo:

    Me disculpo yo también doña Agitprop por emitir opiniones a tontas y a locas basándome en dos excrecencias de una formación que otros como usted demuestran que puede ser muy valiosa.

  76. viejecita dijo:

    Dª Agitprop
    Le pido disculpas.
    Me doy cuenta de que hay gente valiosa que ha hecho políticas, y que el hecho de que haya gentuza que ha utilizado su profesorado allí, o sus cátedras, para hacer daño y para envenenar a las personas con sus propagandas, no significa que no haya mucha gente valiosa que haya enseñado o haya sido formada en esa universidad.
    Comprendo que estoy muy anticuada, porque, aparte de los estudios específicos para ejercer una profesión, como medicina, farmacia, derecho, las ingenierías, etc, yo veo la formación universitaria más bien a la inglesa : en el U.K., las grandes empresas privadas o estatales, como bancos, el Foreign Office, etc, tradicionalmente escogían , ( siempre que no necesitasen a científicos, claro ), a graduados que hubieran hecho Clásicas , ( que supongo que aquí y ahora se consideraría que no sirven para nada ), y luego les daban la formación específica adicional que necesitasen. Porque según decían, los de clásicas eran los mejor formados para cualquier cosa…
    Ya siento

    Don Sosias
    Las serpientes de cascabel también son atractivas . P.I. me parece muy peligroso, porque tiene pinta de limpio, porque habla bajito, sin alterarse, y como no contesta a lo que le dicen los que se le enfrentan, y sólo les dice “yo no te he interrumpido” ( él puede que no interrumpa, pero los que supuestamente moderan las discusiones sí que interrumpen a los otros, que no a él ) estos se acaban enfadando , y les hace perder puntos . No pongo en duda que sea peligrosísimo. Y mucho más peligroso que Monedero, precisamente por su aspecto ( que Monedero, con esa pinta de atravesado, engaña menos) .

  77. Agitprop dijo:

    Aquí en Canadá se está acabando el día. Aprovecho para dar las gracias y un abrazo a los queridos remeros/as que han explicado su postura y pedido disculpas. Así da gusto remar.

  78. loco dijo:

    Cada año, el Patron nos trae un recuerdo de sus vacaciones relacionado con un homenaje a victimas de la barbarie, y sobre todo le da ideas al secretario general de paz y convivencia del gobierno vasco.
    Hace un par de años nos trajo los stolperstein, unas placas de bronce que en las aceras de las ciudades alemanas y austriacas recuerdan el nombre de los judíos víctimas del Holocausto.
    Este año nos trae el homenaje a las victimas del 11 de septiembre con la colocacion de una rosa sobre el nombre de la victima en el dia de su aniversario.
    El año proximo podria desplazarse a Varsovia, para traernos el homenaje que rinde la ciudad a los valientes que iniciaron el alzamiento contra los alemanes en 1944 y que costo la vida a no menos de 150.000 personas.

  79. Buenos días a todos, aniversario de Conrada Muñoz.
    In memoriam

  80. andalindes dijo:

    Buenos días a todo el personal.
    Que disfruten de un buen día , si encuentran una cosa redonda que dice llamarse Sol, por favor no duden en mandarme un trozo, jodió verano que llevamos.

  81. viejecita dijo:

    Don Loco 7’43
    Me ha hecho usted llorar de emoción y de envidia de la buena, con el video de Varsovia que nos ha traído
    ¡¡¡ Gracias !!!

  82. Capitán Haddock dijo:

    Lógica Monedero: debido a que a algunos les interesaba que EEUU entrase en la Segunda Guerra Mundial, Hitler “estacionó sus vehículos blindados” en Polonia en septiembre del 39.

  83. Lindo Gatito dijo:

    Realmente conmovedor el vídeo polaco en recuerdo a los héroes de la rebelión del gueto.
    En Akí, que se paralice la población durante un minuto en memoria de la víctimas de “gure nazis”, es algo tan impensable como que Jonan Fernández se explique con claridad o que el diputado Garitano haga su camino de Damasco.
    En fin, que es verdad que todavía hay clases. No las que cree ese Monedero de calderilla ideológica.

  84. Los dinosaurios de IU y del PCE deben andar tirándose de los pelos: con las misma mandanga ideológica de toda la vida, anterior al eurocomunismo, más vulgar si cabe, los “young pokemon” -el lapsus podemos-pokemon lleva visos de realidad, por el férreo componente sectario logrado entre sus fieles por los Líderes Sumos- les van a expropiar todos los puestos de la Casta, puede que a los del psoe también, a la espera de establecer algo similar al chavismo aquí. Mondedero jamás habla o escribe como profesor universitario (mesurado, prudente, analítico, hipotético), lo hace siempre como un fanático.
    saludos

    “Jemeres Rojos: comunistas, genocidas e idealistas, por si no lo sabes” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  85. ballestilla dijo:

    http://vozpopuli.com/buscon/47801-la-pelea-nunca-explicada-de-monedero-lider-de-podemos-y-el-uso-de-este-partido-de-la-complutense

    “Corría el año 2011 y se acababa de aprobar la Ley del Tabaco. En los pasillos, e incluso en el bar de Ciencias Políticas y Sociología (Somosaguas), era normal fumar porros y tabaco. Incluso se hacía botellón en los pasillos sin que hubiera restricción alguna. Pero en una ocasión el profesor Monedero recriminó a uno de alumnos, ya con le Ley del Tabaco en vigor, por fumar en el pasillo.

    Algunas personas dijeron entonces que la discusión subió de tono y el profesor llegó a dar un puñetazo al alumno. El docente, según explicó algún periódico entonces, reconoció el incidente, pero añadió que “sólo nos empujamos”. Monedero informó al Decanato de la pelea que no tomó ninguna decisión y tampoco el rectorado. El joven lucía señales de la pelea, según explicó entonces uno de los testigos.”

  86. Lindo Gatito dijo:

    Y si el Patrón vacaciona alguna vez por Budapest nos traerá sin duda alguna foto del sauce en el jardín de la memoria de la Gran Sinagoga. Cada hojita lleva el nombre de una víctima de aquella barbarie, no tan lejana. Enfrente, puede verse la placa con el nombre de Àngel Sanz Briz el “gentil justo” español.
    Curioso, que haya quien trabaje por la memoria pero quienes más éxito y difusión cosechan son los que laboran, incluso tan burdamente, por su adulteración y falseamiento.

  87. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Perdonen la disgresión, pero tengo un chiste buenísimo, que dice así:

    Saben aquel que diu que el Jaume Freixas llevó a Albert Rivera a L’entrevista de l’estiu
    y el Jaume salió trasquilado.

    (Háganse un favor y vean los 23 minutos del vídeo. Ese rictus nervioso, ese temblor del labio inferior… En fin, que llega a dar hasta lástima ese periodistilla catalufo. Una gozada.)

    ****************************
    Emocionante, muy emocionante, Don LOCO (7:43 am)

  88. Cual es el POBLEMA? dijo:

    Las probables e imposibles soluciones ximples del duo fantasmatico:
    1. Subir el IRPFal 55,5% para financiar la renta básica de los que Xoderemos en el futuro in-cierto.
    2. Conviertanse 145.000 millones de euracos en su equivalente en Mony-Mone.
    2. La nueva moneda para Europa,sera llamada Mony-Mone.
    3. A los bebes, desde su tierna infancia, se les internara en las guarderias de la Kompluttensse para ser inmersos en la nouvelle doctrina Crashtiana.

  89. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  90. Pussy cat dijo:

    HOY EN BERRIOZAR, PAMPLONA

    11 de Agosto de 2014:
    XIV Aniversario de Francisco Casanova asesinado por ETA.

    · 19:00 h. MISA NAVARRA. Parroquia San Esteban de Berriozar
    · 20:00 h. OFRENDA Floral en la “Puerta de la libertad” (Monumento a las víctimas del terrorismo) Junto a la Plaza del Sol.
    · A continuación XIII Encuentro de Jotas “Francisco Casanova”. Plaza del Sol.

    · Mas información y asistencias en Tfno: 699 24 77 76

  91. Pussy cat dijo:

    En el País siempre interesante,Félix Ovejero
    Todos eran populistas

  92. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Hermosos esos homenajes en Varsovia, Nueva York, lo que nos cuenta Don Lindo de Budapest…

    ¿En España, concretamente en el País Vasco, algo así?

    Lasciate ogne esperanza.

    Seguirán financiando las casetas filoetarras con nuestro dinero.

    Hay quien se chancea de los creyentes católicos por tener fe en que Cristo hizo milagros, pero se cree que Potemos puede crear una “renta básica universal” (cosa que le encanta a Moreno Bonilla del PP, única propuesta suya que conozco para Andalucía) sin subir los impuestos. El Estado no crea ni da, genera un gasto que, en cualquier caso, se fianancia con impuestos, porque la deuda capta dinero para hoy pero se paga mañana con lo exaccionado a los ciudadanos:

    “Perjudicaría a la mayoría
    Los españoles deberían pagar un IRPF del 55,5% para financiar la “renta básica” de Podemos
    El IRPF tendría que dispararse hasta un tipo único del 55,5% para recaudar los 145.000 millones de euros que costaría la renta básica.

    http://www.libremercado.com/2014-08-11/los-espanoles-deberian-pagar-un-irpf-del-555-para-financiar-la-renta-basica-de-podemos-1276525695/

    – Pero lo pagarán los ricos sólo, y el agro andaluz se arreglará expropiando sin pagar a los propietarios “ricos y chupasangre*” y…

    Y como siempre lo pagaran los cuatro gilipollas que mantengan el trabajo en el erial económico que saldría de eso.

    – Que no, que ellos no son casta y…

    Qué bonita sardina estoy viendo volar.

    * Decía Lenin de los kulak.

  93. Arantxa de Echarri dijo:

    A mi, es que me alucina, la sarta de imbecilidades mal intencionadas que pueden decir estos pseudointelectuales y lo malo es que hay gente que se lo cree. Si Estados Unidos no hubiera entrado en la segunda guerra mundial, no sé lo que sería el mundo actual. Y lo del 11 de Septiembre fué una bestialidad espantosa. Gracias por la información.

  94. Pussy cat dijo:

    Fernando Sánchez Dragó publica hoy una columna que indignará a más de uno. La enlazo, pues estoy en parte de acuerdo. Ese misionero que indudablemente fue a entregar su vida por los más desfavorecidos, no ha puesto precisamente un broche de oro a su trayectoria vital provocando un gasto colosal a su país, dejando tras sí docenas de compañeros abandonados a su suerte.Completamente incongruente. Ya siento.
    Las sandalias del pescador

  95. Pingback: Producciones Monedero: Bin Laden ya no vive aquí | nurenlasnubes

  96. Pussy cat dijo:

    Declaraciones del presidente de la Academia Vasca de la Lengua.
    Certifica que el euskera “se normaliza” gracias a la obligatoriedad de su uso
    Con un par.¡Que cinismo!

  97. Pussy cat dijo:

    Espléndido Camacho
    Gobernar con Mussolini

  98. Carla dijo:

    Dice el patrono: “Este Monedero es, intelectualmente muy justito”. Nooo, hombre, noooo. Lean al que va a ser el líder de la revolución curturá y del redivivo Gran Sarto P’alante respondiendo a un periodista de Libertad Digital: altura intelectual difícilmente superable: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-04/monedero-propone-desde-argentina-una-nueva-moneda-para-el-sur-de-europa-1276525259/

  99. jachuspa dijo:

    D. Lindo el levantamiento de 1944 no fue el del Ghetto de Varsovia. Este fue en 1943 y no parece que tuviera mucho predicamento entre los polacos no judíos: miraron hacia otro lado mientras las SS aplastaban la insurrección y demolían el ghetto.
    Lo pagaron caro. Al año siguiente, los rusos vieron desde el otro lado del río, y sin mover un sólo dedo, como los nazis aplastaban el levantamiento y deportaban a muchos polacos hacia Mauthausen y otros campos. Después, con la tranquilidad que da a los comunistas el deber cumplido, se fumaron un puro entre las ruinas de Varsovia.

  100. Lindo Gatito dijo:

    D JACHUSPA (11:25 am). Nada más cierto que lo que dice de la indiferencia de la población civil con respecto a los desafueros cometidos contra los judíos europeos, tanto en época nazi como en las anteriores. En la espléndida novela de Leon Uris, “Mila 18” (que es una ficción bien documentada sobre la rebelión del gueto. Una no ficción, conmovedora, es “El pianista del gueto de Varsovia, de Wladyslaw Szpilman, cuya lectura remiendo encarecidamente, como la “Trilogía de Auschwitz” de Primo Levi), el autor explica muy claramente la génesis del antisemitismo histórico. Un resumen twittertelegráfico podría hacerse en que TODOS los judios, desde el medioevo, sabían leer. No eran analfabetos, como la mayoría de la población europea. Y en contra de lo que dice el refrán, en tierra de ciegos al tuerto no le hacen rey; lo matan.
    He creído que el minuto de silencio en Varsovia era un homenaje a las víctimas del gueto. Me he equivocado. Aunque quedan algunas muestras de irracionalidad antisemita hoy no es lo de ayer, aunque quede mucho camino por recorrer.
    Gracias por la aclaración.

  101. Penalty y Expulsión dijo:

    La cuestión de la financiación de los batzokis, y por ende, del PNV, están levantando ronchones de intensidad que no recordaba entre los burukides. No dicen “ahí me han dado”, pero se les nota. Por eso cambian de tema: el problema de los vascos impotentes.

  102. Penalty y Expulsión dijo:

    (“está”, fallo de concordancia en número)

  103. Cada día que pasa entiendo menos al grupo Vocento. He entrado en la web de El Correo y por una lado sigue haciéndole publicidad y la ola a Pablo Iglesias y Monedero y, por otro lado, sacudiendo a Hermann Tertsch que, por cierto, lo presentan como editorialista de Telemadrid y no dicen nada de que también es columnista del diario buque insignia de su grupo.
    Que alguien me lo explique.
    Buenos días.

  104. luigi dijo:

    Contra La Casta: PI & JCMonedero, están que guillotrinan.

  105. repanocha dijo:

    Emocionante, D. Loco, muchas gracias por traerlo ojalá se nos pegue algo.

  106. luigi dijo:

    guillotrinar: decapitar, muy enojado, a la gente que te fastidia mucho.

  107. loco dijo:

    El Capitan Alatriste no comprende la actitud de Vocento respecto a Tertsch.
    Yo no comprendo la actitud de Carlotti respecto a las informaciones de sus cadenas.

  108. loco dijo:

    Ahora el razonamiento torcido de un loco.

    -Los palestinos disparan cohetes contra Israel desde escuelas e instalaciones de la ONU, sin que esta, aparentemente, niegue los hechos.
    -¿Es licito pensar que la ONU participa en el conficto como colaboradora de Hamas?

  109. Buena pesca el tuit de Carloti, don Loco. Cada día se entiende menos.
    Un saludo.

  110. Sra. de BillyBod dijo:

    Para que el dualismo siga funcionando, Hamás no debe existir; así los puros podemos (!) seguir siendo puros y poniéndonos chapas con la cara de un niño masacrado. Punto. Plas. Emocionada por el video de Varsovia. Yo aprendí lo del levantamiento de la ciudad el otro día, huroneando por internest, cagüen los silencios. No es el “horrror”, sino “la infamia, la infamia”.

  111. Tristán dijo:

    Fe no es creer en lo que no se ve. Eso es credulidad, un signo de debilidad mental. La fe religiosa correctamente entendida es constatación. Viene del latín fides, la raiz etimológica de palabras castellanas como fidelidad. Originalmente Jesus era la fuente de esa fidelidad, el fedatario. Él daba fe a sus seguidores mediante sus palabras y sus proezas de la existencia de Dios. Los cristianos, sus testigos, recogían esa fe, transmitiéndola de unos a otros.

  112. Sra. de BillyBod dijo:

    Me ha encantado también el sauce. Espero verlo este otoño. El sauce debe estar bien enraizado en la tradición hebrea, por aquello de “Bajo los sauces, agonizando…” que cuenta/canta la Biblia. Voy a buscarlo todo y hacer un post arbolero en mi blogo. ¡Cosa más hermosa…! Por símbolo, por contenedor y por contenido. Y luego hay algunos que dicen que ciertos adefesios son arte. Al maestro Mateo le vas a enseñar tu a hacer pórticos, canelo.

  113. Richal dijo:

    Pues yo creo que se ha hecho bien trayendo al cura. Al estar allí no solo ha ayudado a aquella pobre gente, ha ayudado a su país y al mundo entero intentando hacerlo mejor. Y eso no tiene precio. Y confío en los sanitarios españoles (aunque en los del aire acondicionado que tienen que mantener la presión negativa, ya confío menos)

  114. S. Dragó, al que yo admiro en muchos sentidos, se equivoca de cabo a rabo al equiparase al misionero: el de misionero sólo debe haber practicado la postura.

    Es la gran diferencia: el misionero dedicaba su vida a los demás y la mayoría de nosotros -Dragó incluído- NO.

    EQM

  115. él, de misionero, sólo debe haber practicado la postura.

  116. Richal dijo:
    Domingo, 10 agosto 2014 en 6:51 pm
    ” UCRANIA Dos españoles en la batalla de Donestsk ‘sin billete de vuelta’
    Cuando les peguen un tiro a estos dos gilipollas, votantes del pacifista IU, nos tocará pagarles el billete de vuelta… y con honores de héroes.”

    ¿ Puede caer esa breva ?

  117. Si Al Qaeda hubiera cometido la matanza de las Torres Gemelas de Nueva York estando el señor Obama en la Casa Blanca, para muchos occidentales Bin Laden sería hoy un hombre verdaderamente malo.

    Si el estado democrático de Israel mostrata a sus víctimas infantiles con las mismas mañas e intenciones que lo hace el grupo terrorista Hamas, posiblemente, habría muchos occidentales bastante menos equidistantes con esa guerra entre demócratas y terroristas.

  118. La historia ha demostrado en muchas ocasiones que poco hay más peligroso que un señor bajito con poder.

  119. Don Santiago, estando muy de acuardo con su post de hoy, quiero decirle, que aunque nos pese, hay, y desde antes del nacimiento de Podemos, muchos españoles que sus ideas sobre Bin Laden y USA están desgraciadamente muy cerca de lo que el señor Modero dice. De hecho, nuestra izquierda de salón y nuestra derecha más acomplejada siempre han procurado mostrarse lo más equidistantes posible sobre esos asuntos. Así lo han hecho también con lo etarra en muchas ocasiones.

  120. Mirando las historia de España, observamos que los españoles llevamos, para lo que es lo nuestro, mucho tiempo sin hacer grandes tonterías. Las estadísticas y las tendencias dicen que estamos cerca de volver a meter la pata.

  121. luigi dijo:

    atorrizar: según la doctrina podemos, introducir un avión en una torre muy alta, o rascacielos, con la única intención de posarlo.

  122. ¿Y nadie ha escrito nunca nada de la fria soledad de las calurosas tardes de agosto? Pues alguien debería esplayarse sobre el tema.

    “!esto es frio¡ quien lo probó lo sabe.”

  123. viejecita dijo:

    Pues en relación con la repatriación del sacerdote con Ébola:

    A mí me parece que si el gobierno de turno paga a los piratas secuestradores de barcos privados españoles, y manda fragatas para rescatar a los secuestrados, y ni siquiera persigue a los piratas cuando se escapan con su botín, ni cobra a los armadores el coste de su rescate, el gobierno tiene que asumir el coste del tratamiento del sacerdote, y de cualquier otro español infectado de Ébola .

    En lo que no estoy de acuerdo es en la repatriación. Porque es un virus altamente infeccioso. Y porque no parece que tuviéramos ningún hospital suficientemente preparado para evitar el posible contagio del personal sanitario. Y porque los aviones, ( y el traslado a España se ha hecho en avión ), son un medio de lo más propicio para la diseminación de bacterias y virus.

    Creo que se debería haber montado un hospital español de campaña, con toda clase de medios, in situ, y con personal sanitario exclusivamente voluntario, y muy bien pagado. Y al final del tratamiento del enfermo, con su curación, y antes de repatriarlos a todos, haberlos sometido a una fuerte cuarentena, y vigilancia exhaustiva, para que no trajeran la enfermedad a España.

    Y dejar el hospital de campaña en Liberia, como regalo a la orden, o a los médicos y enfermeras que lo atendiesen y decidieran quedarse, siempre que se comprometieran a dedicarlo a la lucha contra el Ébola…
    O sea, bastante más caro para los contribuyentes, pero con menos riesgo de diseminar el virus…

  124. Doña Viejecita, no sabemos si viene o puede venir ébola en las pateras. ¿Que haría usted en plan preventivo?
    El morito que llega muy malo va rapidamente a la ambulancia, y de ahí al Servicio de Urgencias del Hospital más cercano. Si el morito viene con ébola incluido… ¡BINGO! Ya está el ébola en un hospital patrio y el personal sin enterarse hasta que le hagan las pruebas y mientras tanto un montón de personal del hospital ha estado en contacto con él y muchos enfermos y familiares muy cerca.

  125. viejecita dijo:

    Don Fulano
    Creo que los que entran en pateras, o los que se descubre que han entrado ilegalmente, deberían ser sometidos a cuarentena, para evitar la diseminación de posibles enfermedades contagiosas.
    Y los que se viera que estaban enfermos, tratarlos en hospitales especiales, tan aislados como fuera posible. Nunca en una ambulancia normal, al hospital donde vaya la gente a ser operada del apéndice, a dar a luz, etc…
    ( hay que ver lo poco políticamente correcta que soy )

  126. repanocha dijo:

    Fulano No es necesario que vengan en patera. Pueden venir perfectamente en vuelo de Iberia con su pasaporte en orden. Recuerde que el período de incubación puede ser de hasta 21 días durante los cuales el portador puede ser perfectamente asintomático.

  127. repanocha dijo:

    Perdón, no ha salido, el Don.

  128. repanocha dijo:

    Dª Viejecita, si no estoy mal informada, el Carlos III es, o era, un centro especializado en enfermedades tropicales y asimilados.
    El ébola se transmite por los fluidos; una buena higiene y un correcto tratamiento de los resíduos deberían ser suficientes par evitar cualquier propagación.
    In situ, no habría que montar un hospital, sino cuatro: Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Créame que por muchas razones que les aburriría si les contara, las condiciones “in situ” harían muy difícil, si no imposible, la creación de hospitales adecuados. Y si llegaran a establecerse me temo que darían origen a migraciones que ocasionarían una mayor extensión de la epidemia.
    Y sólo hablo de cuestiones prácticas, no de sensibilidades ante las injerencias políticas.

  129. viejecita dijo:

    Doña Repanocha
    Cuando yo iba tres o cuatro veces al año a USA, a ver a mi chico, nos hacían rellenar un cuestionario preguntando si habíamos viajado recientemente a según qué paises donde hubiéramos podido contagiarnos de algo , si teníamos alguna enfermedad infecciosa, etc etc.
    Y ¡ Ay de tí como hubieras mentido !
    Yo creo que desde países donde hubiera epidemias peligrosas, no se debería permitir a nadie salir sin haber pasado una cuarentena aislado y vigilado. Y mucho menos salir en avión.

  130. viejecita dijo:

    Perdón Dª Repanocha
    Me he cruzado con su post. Ya siento.
    Los que se han manifestado diciendo que ni el Carlos III ni La Paz, reunían las condiciones para tratar al enfermo, han sido los trabajadores sanitarios de La Paz. Mi marido estuvo en La Paz, justamente, durante la época horrible del SIDA, y hubo algunos ateeses y médicos que se contagiaron. Y aunque parezca sencillo evitar secreciones, agujas infectadas, gasas o esponjas, no es tan fácil. La prueba es que el propio sacerdote se contagió, y él pondría cuidado, puesto que conocía el riesgo.
    Sigo pensando que la repatriación es un riesgo que no se debería haber asumido.
    Sólo espero que salga bien, y no se propague aquí, desde el hospital.
    Y si hay enfermos españoles en esos cuatro países que nombra, pues haber montado hospitales de campaña en los cuatro países. Por caro que fuera.

  131. ¿Dónde van los post que se mandan y no llegan? ¿A esa papelera de la Argos que no está?

    Señoras, ( Doña Viejecita y doña Repanocha) antes les decía poco más o menos que se hace casi imposible impedir la introducción de enfermedades en Estepaís. Turismo, marina mercante, marina militar y toda clase de transporte en genereral: Legal o ilegal, de mercancías o personas.

    Doña Repanocha, si me conociera vería que lo de don es un piropo que no merezco. Gracias por el piropo.

  132. repanocha dijo:

    Perdone, Dª Viejecita, no había entendido que se refería exclusivamente a enfermos españoles.
    Desconozco la situación de la sanidad pública madrileña pero tras las mareas y los tuits deseando la muerte a Cristina Cifuentes yo sí pongo en cuarentena lo que dicen algunas batas blancas.

  133. repanocha dijo:

    Una última acotación y ya les dejo en paz. Si se fijan en el mapa se darán cuenta de que alguien que salga de uno de estos cuatro países infectado de ébola o viaja en avión o es muy raro que llegue vivo a Marruecos.

  134. morroplastio dijo:

    Pa virus chungo el que ha sido producido por el contacto de fluidos ideológicos entre perroflautas y otras hierbas: el Évole.

  135. Franny Glass dijo:

    Doña Viejecita por una vez y sin que sirva de precedente voy a discrepar con usted.
    Este virus no es de gran infectividad. Según dicen los expertos no hay portadores sanos y que no se transmite por el aire. Por tanto bastan unas medidas de higiene adecuadas para no contagiarse. El problema es que esas medidas, tan sencillas aquí, son todo un mundo en África como dice doña Repanocha.
    Sin embargo la enfermedad parece que ya se ha trasladado a otros continentes y probablemente lo haga a Europa pero no por los quite vienen en pateras, que tardan mucho más de veinte días en llegar a España desde sus países, sino por los que vienen en avión saliendo de unos aereopuertos en los que las medidas de control han sido mínimas y entrando por otros que son inexistentes.

  136. Don Franny, entonces… ¿a verlas venir?

    El SIDA tampoco era nada serio hasta que llegó a nuestras casa o vecinos. Me fío tan poco de nuestros poderes públicos.

  137. Franny Glass dijo:

    El Sida fue controlable a partir de que se supo lo que era y como se contagiaba. Vuelve a ser un problema ahora porque la gente se ha confiado y no toma precauciones.

  138. viejecita dijo:

    Doña Franny
    Por un lado me tranquiliza, con lo de que sea fácil evitar el contagio. ( pero si es fácil, ¿como se contagió el sacerdote , sabiendo el riesgo que corría ? ).
    Por el otro lado me asusta más aún, con lo de los aeropuertos sin control. Supongo que en el momento que aparezca un caso en algún país occidental, se instaurarán controles , cuarentenas, y vigilancia a fondo de los viajeros que llegaran de países con epidemias de ese tipo… Lo que hace falta es que se instauren a tiempo…

    Pero parece que la discusión pública es sobre si hay que cobrarle todo a la orden del sacerdote infectado o no. Y, para mí, eso es lo de menos, que lo importante es evitar que haya más contagios…

    Dª Repanocha
    Ya siento.

  139. Marco dijo:

    Ese 15 por ciento de intencion de voto que no se crea Podemos que se debe a su propaganda ideologica.Hay un malestar evidente contra la clase politica y los que votan a Podemos lo hacen con el evidente deseo de castigarla.El merito de Podemos no ha sido otro que capitalizar ese descontento que es real y muy extendido.Ideologia propia no tiene Podemos como se colige de las majaderias que un dia si y otro tambien se encargan de expandir sus lideres.Tanto da.En España nadie escucha a nadie y un discurso tan pueril como el de Monedero ni pincha ni corta.Pero los que se quejan de los politicos han encontrado a quien votar y pronto dejaran de hacerlo cuando vean como se administran sus votos.Una vez transcurra el sarampion mediatico Podemos volvera a ser lo que era, PoMEMOS, naturalmente sin animo de faltar a nadie que bastante desgracia tienen ello solitos.

  140. Como curiosidad: el sauce con los nombres de judíos víctimas del holocausto en sus hojas, que se encuentra en un patio de la Gran Sinagoga de Budapest, fue financiado por la fundación Emanuel creada por el actor Tony Curtis, hijo de Emanuel Schwartz y Helen Klein, inmigrantes judíos hungaros. En el mismo patio, una especie de lápida rodeada de piedras, al estilo de los cementerios judíos, tiene escritos los nombres de personas que constribuyeron a salvar a judíos en Budapest, en primer lugar está escrito el nombre del diplomático sueco Raoul Wallenberg y en segundo el de nuestro Ángel Sanz Briz.

  141. Rorschach dijo:

    Oigan, igual es que yo tengo el sentido del humor un tanto oxidado, pero ¿ustedes le ven algo gracioso a este cartel?

  142. Rorschach dijo:

    Han encontrado muerto a Robin Williams. Que la tierra le sea leve.

  143. viejecita dijo:

    ¡ Vaya por los dioses !
    Justo cuando aquí acabamos de ponerle verde, con ocasión del ” club de los poetas muertos ” !
    Nos va a hacer sentir fatal.
    Espero que su muerte haya sido por causas naturales, y que no haya dejado una nota póstuma diciendo que “La Argos”, le había empujado a irse …

    Hasta la vuelta , que ya me tenía que haber ido al curro.

  144. Buenos días a todos, hoy no tenemos que lamentar asesinatos de ETA.

  145. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Aún no está actualizada, pero seguro que dentro de un momentito, lo harán.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  146. Pussy cat dijo:

    Ayer pudimos asistir al acto de homenaje al Teniente Casanova que cada año se realiza en Berriozar, de donde era vecino y donde fue asesinado.Vecinos de Paz de Berriozar es el humilde grupo que mantiene viva la memoria del militar. Es doblemente meritorio el asunto, pues añadido al escaso apoyo institucional hay que tener en cuenta que este barrio está tomado por lo mas cedrril de las fuerzas batasuneriles de la zona. Ayer pudimos ver a los militares que en su día fueron compañeros de Casanova y a undiscreto grupo de vecinos. Impresiona que al terminar el acto se ponga en la megafonía el himno nacional, entero y que se oye en toda la plaza con un respeto sobrecogedor.
    Maribel Valls es la animosa mujer que lleva con tesón la marcha del grupo. Bravísimo por ella.
    Berriozar recuerda al subteniente Casanova, asesinado por ETA hace 14 años

  147. Pussy cat dijo:

    ¿Cedrril?… parece una Luigiada, que acierto, pero ha sido sin querer…

  148. Pussy cat dijo:

    Elaborado artículo en el Mundo de Gabriel Tortella
    La tercera vía

  149. Pussy cat dijo:

    Hermann Tertsch en el ABC:
    La siesta interrumpida

  150. Buenos días.
    La atención de quien sepa de estadísticas.

    Parado de larga curación: Entre ellos, algunos personajes que con mucha cara y más habilidad, han conseguido cobrar del Estado sin trabajar durante mucho tiempo. Que el engaño ha sido “DE LARGA DURACIÓN”

    Ya saben… como las meigas.

    Doña Viejecita, le he ganado a políticamente incorrecto. Ahhh, se siente.

  151. Urbi et Orbi dijo:

    Oigan, igual es que yo tengo el sentido del humor un tanto oxidado, pero ¿ustedes le ven algo gracioso a este cartel?

    A ver si nos vamos enterando, don RORSCHACH, que la gracia no está en la fotografía del cartel sino en el eslogan “Sin reparto de riqueza no hay democracia”. Riqueza producida por las hormiguitas repartida a las cigarras para que la disfruten en forma de subvenciones organizando happening de estos. Si se fijan en el programa disponible en esa web, a los descansos entre homilías los denominan “Piscina, colegueo/reuniones informales” o “Piscina/siesta/colegueo”. Un disfrute total. Pero el disfrute podría ser mayor si no fuera por esta democracia tan imperfecta. ¡Que hay que repartir más, coño!
    **************************

    Doña PUSSY, esos asistentes, ustedes entre ellos, mantienen la dignidad de todos los españoles de bien. ¡Muchas gracias!
    **************************

    Jopelines, que inoportuna la muerte de Robin Williams. Como dice doña VIEJECITA, mejor que sea cosa de muerte natural, ¿no? En cualquier caso, descanse en paz.
    *************************

    Patrón, remería, buenos días.

  152. luigi dijo:

    Miss Cat, su profecía se ve cumplida,

    cedrril: rústico, obstinado y estático como una abietácea.

  153. navarth dijo:

    ¡Qué mala es usted Viejecita!

  154. Jorge dijo:

    Buenos dias a todos.
    ¡Lo tengo! Para el definitivo encaje de Cataluña en España, Tetrix. Para que se sientan comodos, un sofa de Abdon y Lucas

  155. Pingback: AMANECER ROJO: 1984 Y 2012 | DOS PARA LA TRES: BLOG DE CINE

  156. Gauss Tartaglia dijo:

    ¡Que burrada/ignorancia!

  157. Pingback: “AMANECER ROJO”: 1984 Y 2012 » Dos para la tres: blog de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s