Chacina fina

Espetec

Recibido anoche. Y esto no ha hecho más que empezar.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Chacina fina

  1. luigi dijo:

    Jordi Pujol: Espuña ens roba.

  2. viejecita dijo:

    Espero que la jugada le salga mal a Pujol, y que se aclare todo. Porque él estará aforado, y se habrá echado las culpas de todo, ( que las tiene, aunque sólo sea por el mal ejemplo y lo que les ha dejado perpetrar a todos ), para retardar lo más posible los procedimientos contra su familia, puesto que contra los aforados es todo mucho más largo y complicado, y para intentar que Cataluña se independice mientras tanto del resto de España, para así que todo quede en agua de borrajas.
    Pero, cuando le veo en las fotos con esa carita de Yoda, y las manos extendidas… ¡ no sé si me da más miedo que lástima, o más lástima que miedo !

  3. Rorschach dijo:

    Parece que la película que toca vilipendiar hoy es El Padrí.

    Muy buenos días a todos.

  4. luigi dijo:

    Los Pujol: Solos o en compañía de otros ocho.

  5. Conde de Toreno dijo:

    Inspirado por Don Rorschach, la escena transcurre en un despacho sombrío:

    – Quisimos montar un negoci, pero todo eran trabas administrativas, nosotros queríamos hacerlo legalmente, pero siempe faltaba un papel. Yo dije a mis socios “tranquilos, muchachos, tranquilos, la licencia nos la hará Don Pujolone”

    – No me respetas, vienes aquí despues de decir que no eras amigo no contribuyendo a las campañas de CIU, me pides que mueva una licencia y ni siquiera me llamas Molt Honorapla.

    -¿Amigos -sacando una chequera-?

    – Amigos, pero guarda eso, un día que tal vez no llegue pero seguro tendrás que visitar a Arturo Lord Farquaat, te dirá que hacer con ello. Si tu negoci va bien entonces nos deberás algo.

    – Gracias Molt Honorapla, le beso la mano, verá qué bien nos vamos a llevar.

    – Jordiiiii, deja de jugar con el gato y a lo míooooo taméeen.

    – Ah, sí, ¿has pensado en poner flores? Conozco a una que aixó es una dona que te las pone.

    – Justo ahora pensaba en poner unas flores y que tal vez mi amigo el Molt Honorapla me podría aconsejar.

    – Molt be.

    Suena música de Nino Rotta.

  6. Urge un Berlanga (grande, grande) que hiciera en cine -como Boadella el genio en teatro- un bárbaro Patrimonio Nacional… ista. Patrimonio Nacionalista, ea.
    saludos

    “Colmo del Capitán Schettino” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  7. jachuspa dijo:

    Grandes éxitos del pop californiano
    Jordi Pujol feat Bread: The guita man

  8. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    En la página de ayer les he enlazados varios artículos alusivos al tema de la cabecera de hoy.
    Imprescindibles…
    Calor en Pamplona, que horror.

  9. juanlu dijo:

    Pues a mí hay algo que no me cuadra …. ¿A qué viene autoinmolarse ahora, a pocos meses de la “consulta”, y hacerlo de manera tan torpe, dejando un montón de cabos sueltos, novias despechadas (con perdón), hermana estafada, padre que los “deshereda”, etc. etc…sin que aparentemente estuviera presionado por la maquinaria UDEF y otras?
    Para mí que hay gato encerrado y que en cualquier momento le abrirán la puerta. No me cuadra, porque este “clan” será cualquier cosa, pero tienen poco de tontos. Creo que vamos a asistir en los próximos meses a un montón de sorpresas que sobrepasarán nuestra imaginación más calenturienta …

  10. hdayala dijo:

    buenos días también en la cubierta cacalana.
    La verdad es que me he reído con esta pequeña maldad que supongo que no será de arcu, porque en ese caso el patrón le habría elevado a los altares dominicales.
    He subido esta foto a mi cuenta de Twitter y se la he enlazado también a algunos periodistas y perfiles que muchos consideran de la caverna (simplemente por defender la libertad y saber cómo combatir el nacionalismo y sus vertientes aún más radicales): ¡ qué mejor que compartir con ellos estas pequeñas maldades!.
    eso sí para que el apellido sea potente en el anuncio, no pega ni Pujol ni Más; más bien yo sugeriría Espetec de casa Prenafeta o incluso Sumarroca: es más sonoro y parece un perfil más del Seny.

  11. hdayala dijo:

    Faltaba el enlace, queridos, para que veáis que hago publicidad de esta nuestra Comunidad de Argos.

  12. luigi dijo:

    Los Ahorros de Los Pujol: Catalunya, Capital Suiza.

  13. Se trata del Salchichon dijo:

    El espetec es lo que en mesetario llamariamos Salchichon, que dadas las actuales circunstancias adversas del inclito JP es muy descriptivo de lo que le esta pasando: Sal chichon! (oi que m’entenen?).

  14. La verdad es que yo me siento muy cercano a la posición de juanlu. A mí tanta amabilidad me confunde más que a Dinio la noche. En el mundo del derecho tenemos un aforismo latino: “excusatio non petita, inculpatio manifiesta”. ¡Qué habilidad para darle vuelta al mismo! ¡¡¡Declaro al mundo ni inculpación para no tener que dar “excusas”!!!. ¡Algo huele a podrido en esa comarca, tanto o más que en Dinamarca!.

  15. Acabaramos! dijo:

    “(…) una complejidad proporcional a la dimensión del personaje”, M. Cuyas dixit.
    O sea, se trata de un personaje de grandes dimensiones y de gran complejidad. Quiza eso lo explique todo. La entrevista es interesante a la par que pintoresca (por lo de los gigantes y cabezudos).
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140810/54413617642/manuel-cuyas-hay-hijos-biologicos-politicos-para-matarlos.html

  16. Dionisio Pérez-Villar dijo:

    Lo grave de la Pujolada es que además ha disminuído el PIB de su Cataluña, porque los miles de millones se han llevado a otros países, y ello va contra la economía de todos los catalanes y de Cataluña en particular.
    Y ahora Madrid les ha tomado ventaja, por ello Cataluña necesita de España más que nunca. Primero para recuperarse, que la Pujolada devuelva el dinero a la economía de Cataluña, y luego para volver a ser líderes en España como siempre lo han sido en trabajo y creación de riqueza.
    Lo de menos es meterlos en la cárcel, lo importante es que reinviertan todo lo sacado de Cataluña, en sus propias instituciones y empresas para que se beneficie el PIB de Cataluña, y finalmente el de toda España.
    Seguro que hay más de mil catalanes que están dentro del Clan Pujol, ¿muchos? no tanto si hablamos de 30 años seguidos manejando una economía tan importante como la de Cataluña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s