Postcards from New York (2)

Oyster BarEn realidad yo quería escribir algo sobre la Grand Central Station, pero descubrí que esta misma semana ya lo había hecho, y muy bien, mi primo Enric González. O sea que me tuve que conformar con hacer una visita que ya va teniendo algo de ritual cada vez que he venido a Nueva York (una o ninguna). Total que ya son tres, que es lo que a cualquier nacionalista periférico español le sirve para definir la tradición. Ya lo dijo ese adelantado del pensamiento vasco que responde al nombre de Tasio Erkizia: “Desde hace seis años (los que habían transcurrido desde que un ministro del Interior francés llamado Charles Pasqua había comenzado a entregar terroristas a la Policía española por las buenas) Francia se ha convertido en el enemigo secular del pueblo vasco”.

Total, que una vez en Nueva York había que ir al Oyster Bar. Pude escoger Campbell Apartment, pero había que vestir formal, y ni mis zapatillas de andar, ni mis pantalones cortos podrían pasar el filtro de las convenciones neoyorquinas, así que fuimos al Oyster, donde volví a enfrentarme a una prueba que me hizo sentir como el asno de Buridán. Suponga que le gustan las ostras. Incluso que le gustan mucho. Bien, pude pedir una ración de Ostras Rockefeller y otra de Ostras fritas con salsa tártara para contentar a la familia. Pero para alguien a quien le gusten las ostras, la prueba es el apartado ‘Raw Bar’, o sea, unas 30 clases de bivalvos, cuyos nombre no le suenan. No hay ninguna ‘Gillardeau’, ‘Belon’, ni ‘Fin de claire’. Uno ha de optar entre una Barron Point de la costa Este o una Kumamoto californiana, una Pemaquid del Maine o una Tatamagouche de Nova Scotia. Y así hasta 30 clases. Me confié al camarero y resolvió francamente bien.

GCSt

Con la muerte en los talones, Armaggedon, Carlito’s way y Los Intocables de Eliot Ness son algunas de las películas que se han rodado en la Grand Terminal.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a Postcards from New York (2)

  1. hdayala dijo:

    Qué envidia, Patrón.
    Yo estuve hace nada, y ya tengo ganas de volver.
    Me acuerdo de la Grand Central, es lo primero que hice, al día siguiente de mi llegada. Está escrito en mi blog; compré la tarjeta NY Pass e incluía una audioguia. 45 minutos que estuve en la estación, arriba y abajo.
    Por cierto, en la planta de arriba, donde la tienda de la.empresa de la manzana, hay wifi.

  2. Gorpua dijo:

    Ante la duda, hay que decantarse siempre por las Ostras Pedrín.

  3. viejecita dijo:

    Don Santiago
    ¡ Me sigue dando una envidia tremenda. A pesar de las ostras !

  4. Penalty y Expulsión dijo:

    Soy muy singular. Me gusta más Europa.

  5. Penalty y Expulsión dijo:

    Muy singular y valga la redundancia.

  6. José Manuel dijo:

    La escena del tiroteo de las escaleras en el film Los Intocables de Elliot Ness fue rodada en Union Station de Chicago

  7. candela dijo:

    De ostras no entiendo, me gustan los caracoles.

    (Saludos doña OSTRA)

  8. Moi icí, con el botijo dijo:

    Probe pero de imaginación viajera con sus postcard from New York y sobre todo con la curiosidad intacta, me pregunto y le pregunto: ¿Habrá comido Don Santiago una Ostra Croatagna? Aquí en el mediterráneo se opta por ellas.

  9. eltumbaollas dijo:

    Mecacho
    mi hijo querido, de mi alma y de mi corazón, se encuentra en NYC, en Harlem por más señas. Cómo se encuentre por la calle con un muchachote llamado Daniel lo que nos vamos a reír. Espero que el Patrón le pague unas ostras o algo.

  10. loco dijo:

    Mirando un poco por su pagina me da pena: accidente–>asesinato

  11. Benvolio dijo:

    Los hermosos diseños de las bóvedas bajo las que comió esas ostras, Patrón, son de Rafael Guastavino, español de Valencia, que introdujo en EE. UU. la llamada ‘bóveda catalana’. En materia de alicatado es absolutamente exquisito. Después se han perpetrado horrores con azulejos por pueblos y ciudades de todo el mundo, pero esos techos son la prueba de que los materiales usados no son responsables del gusto de los autores…

  12. Marco de la Fresange dijo:

    Don Santiago: creo recordar, estoy seguro, que los Intocables de Eliot Ness fue rodada en la Estación Central de Chicago, a mi juicio, tan hermosa como la de Nueva York.

  13. Visita obligada Grand Central Station. Otro sitio que no debe perderse, aunque supongo su hijo se lo recodará, la tienda de Abercrombie & Fitch en la Quinta Avenida.
    Disfrute de la ciudad.

  14. Agitprop dijo:

    Con perdón por salirme del tema pero, Loco, mirando/leyendo sus posts pienso que bajó se puede caer llevado ( en este caso llevada) por el rencor.

  15. eltumbaollas dijo:

    Jopela don Loco, querido amigo y tocayo,
    no me lo podía creer, he ido al ABC y allí estaba la noticia. de la Manjón. ¿De dónde les sale tanto odio? Para mí es un enigma… no me lo puedo creer. Si se le ocurre a alguien llamarle a ella puta te fusilan o ahorcan sin esperar al amanecer.

  16. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy, en cuanto termine de fregar, publicaré con el permiso del Patrón atento escrito para dirigir al excelentísimo señor presidente del Gobierno (si tal hubiera) sobre la impuesta paridad de banderas, ikurriñas, esteladas y locales junto a la bandera de España en actos oficiales en las que él nos representa.

    (y si no acabo, será mañana)
    (y si lo firman o envían o no, cosa suya)

  17. luigi dijo:

    El cambio perpetuo: Renueva York

  18. Chigorin dijo:

    Don Tumbaollas: El odio y la envidia, con esa virulencia extrema, nunca dejarán de sorprenderme. Buscan la felicidad en el sitio equivocado.

  19. eltumbaollas dijo:

    Ahí le ha dado, Maestro.

  20. No me sorprende lo de Pilar Manjón. Un grupo terrorista comete un atentado y ese atentado entiende ella que tiene una explicación política (ya afirmó esto hace poco el Tuerkas) y busca al culpable en otro lugar. En el del 11M donde murió su hijo el culpable fue Aznar y lo de Hamas el culpable es Obama.

  21. arcu dijo:

    ¡Ostras!

  22. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Kontxo, si hoy es el santo de Isla Tortuga!!!, día grande en Guipuzcoa y de rebote en Vizcaya… aunque ellos ahora se nombraron otro patrón, pariente lejano del marido de la infanta…
    mala puntería.
    Para Islita, con todo cariño:
    Himno de san Ignacio

  23. Carlos A. Vegas dijo:

    Mi favorita en la Central Station, Madagascar. Aquí un resumen de las películas con la Central Station

  24. Andoni dijo:

    Carlito’s way y Santiago´s dabuten.

  25. luigi dijo:

    Ostradamus: reconocido molusco profético, la perla de los bivalvos.

  26. Penalty y Expulsión dijo:

    Viniendo de la otra cubierta, yo ya he escrito lo que será manifiestamente mejorable por cada cual. Por mi parte le pondré sobre y sello y ¡a la Moncloa! (se recogen fondos para un anuncio en el Marca):

    Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey
    Presidente del Gobierno de España
    Palacio de la Moncloa
    28071 MADRID

    Excelentísimo señor:
    Don/doña (táchese lo improcedente), con DNI número…………… y domicilio a efecto de notificaciones ……………………………………………… (CP) (Localidad), ante su Autoridad comparece y expone, a los efectos del derecho de petición regulados por la Ley:
    Un Gobierno anterior al suyo instituyó, no por ley, sino por directriz protocolaria absurda, que cuando un presidente del Gobierno de España recibe al representante de una pedanía, ayuntamiento, provincia, territorio histórico o comunidad autónoma, el palacio de la presidencia de todos los españoles le ha de recibir engalanado con la bandera de España, la europea y la que tuviese el representante de la pedanía, municipio, provincia, territorio foral o comunidad autónoma, como si fuesen entidades paritarias internacionalmente.
    Que no estando conforme con tal directriz, que no existe en ningún otro país democrático o no, le insta a que en los actos en los que su Autoridad reciba a nacionales en el palacio de todos, que usted actualmente habita, lo haga sin paridad en la ostentación de las banderas española y europea con las de aquellas demarcaciones ya representadas por las anteriores, eliminando de ese protocolo banderías que simplemente sirven para equivocar a la ciudadanía en la creencia que España y su localidad son elementos diferenciados y acaso contradictorios.
    En (localidad) a fecha …………………………………..

  27. kepaminondas dijo:

    Buenas Tardes.

    Sin discusión sobre el Oyster Bar. Excelente y reconocido en medio mundo.
    Discuto sin embargo, y eso que no tengo idea de cine si comparamos con el 90% de los remeros de esta galera, discuto la escalera de Los Intocables. Es la de la Union Station de Chicago, una estación para mi mas bella que la Grand central de Nueva York. Esta.

  28. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Pussy (6:43 p.m) gracias por acordarse, nos sigue tirando Azpeitia.
    De paso felicitar a un ilustre remero Asturianín también es su santo.

  29. “Con la muerte en los talones” de Hitchcock, Cary Grant en Grand Central.

  30. viejecita dijo:

    He puesto mi nombre y mis señas al texto de Don Penalty, y mañana mismo lo mando por burofax a no ser que alguien me pida que le espere, para que junte su carta a la mía.

    Yo no acostumbro a felicitar a nadie por su santo, porque, a no ser que sea un día y un santo muy señalado, no me entero, pero, ya que Dª Pussy lo ha avisado:
    Muchas felicidades a Don Isla y a Don Asturianín

  31. Penalty y Expulsión dijo:

    Y a don Chigorín, Ignacios, Iñakis, Ignacias, Nachas, Nachetas, Nachos (no mexicanos) y Nachetas y cualesquiera otros y otras felicirables.

  32. Andoni dijo:

    -¿Qué desea tomar el señor? ¿Barron Point de la costa Este? ¿Kumamoto californiana? ¿Pemaquid del Maine? ¿O tal vez Tatamagouche de Nova Scotia?
    – Mira, me vas traer una de rabas y dos “zuritos”.

  33. Carlota dijo:

    ¡con pantalones cortos!
    ¿cómo de cortos?
    Y encima va y lo cuenta.
    Menudo disgusto que me ha dado. Francamente, nunca lo hubiera imaginado de usted.

  34. Carlota dijo:

    Candela, querida, … alabo su claridad

  35. viejecita dijo:

    Pues nada, que Felicidades también a Don Chigorin

  36. viejecita dijo:

    Doña Carlota
    Los pantalones pueden ser cortos, tipo Bermuda, y si no se llevan con calcetines altos y ligas ( como hacían en mis tiempos muchos ingleses ) no pasa nada.
    Lo malo es cuando además de cortitos, son anchos… ¿ Alguien recuerda lo que le ocurrió a Butragueño ?

  37. vamos, que los jamones serán de york, pero que hay una marcha de ostras en NY que paqué.
    saludos

    “Messi, la pulga y el león” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  38. luigi dijo:

    New York. No Wave

    Un incesante ruido de fondo,
    te recuerda dónde has llegado.

    Otra vez la fuerza
    de las órdenes internas
    de las ciudades estado.

    La comida al asalto omnipresente.
    Carteles, rótulos y neón,
    el neón omnilusciente.

    Y humo,
    ese humo que delata
    que alguien fuma
    en las alcantarillas.

    Caminando deprisa.

    La evolución inquieta
    de las ciudades que crecen
    fagocitándote.

    El bullicio se calma el solo
    en Union Square.

    Brooklyn no es Manhattan,
    Brooklyn es un pequeño pueblo escondido.
    Manhattan es sólo Manhattan.

    En el Village, el CBGB,
    cerró sus puertas a todos,
    como antes las había cerrado
    el Filmore East.

    Queens es el mundo,
    de China a Italia
    cruzando la calle
    sobre tus piernas y pies.

    En el Bronx,
    tres malos amigos desconocidos
    te sirven de guía.

    En Harlem, siempre que quieras,
    y llueva,
    te pueden vender paraguas gospel.

    Hombres semidesnudos
    bailan en los escaparates
    de Soho Singer.

    Desayuno americano,
    en Tribeca,
    tras una persiana
    de lamas impenetrables.

    Galerías en Chelsea,
    fábricas de arte y ensayo.

    Dirigiendo el tráfico
    en Alphabet City,
    en una soleada mañana
    de septiembre.

    El amarillo viaja en yellow cab.

    Desde aquí, estás en
    la línea del cielo.

  39. Carlota dijo:

    Doña viejecita, usted sabe que acato su parecer en todo. Pero esto de ir un señor respetable a comer ostras a un restaurante en pantaloncito de colegial, no puedo, no puedo.
    Menos mal que don Luigi, poeta en Nueva York, ha redimido la entrada de hoy de esa imagen.

  40. elsinor dijo:

    Buenas a todos.

    Estimado Patrón:

    Haga por admirar la obra de Guastavino en N.Y. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Rafael_Guastavino

    Si alguna vez voy, será lo primero a visitar…

  41. Andoni dijo:

    Me gusta que los de Bilbao tengamos fiesta el día del Santo de los guiputxis.es que todo es de Bilbao.

  42. elsinor dijo:

    Don Benvolio:
    Tenemos el mismo buen gusto, el suyo precoz al mío.

    Un saludo.

  43. isi dijo:

    ¡Ostratosférico!

    Un saludo a Doña Ostra. La entrada de hoy es a la vez un monumental paseo por cubierta.
    Y felicidades a los Ignacios de la nave, Don Isla y Don Asturianín .

  44. Don Andoni, sólo es fiesta en las “provincias traidoras”, Vizcaya y Guipuzcoa. Y tenga en cuenta que San Ignacio guerreó contra Navarra para incorporarla a Castilla.!Cachis!

  45. Benvolio dijo:

    Don Vicente, yo también he leído el libro de Teresa Giménez Barbat, muy poco tiempo después de que se publicase. Y estoy de acuerdo con usted en que que es de lectura imprescindible tanto para los electores de UPyD como para los de C,s.
    Pero también estoy de acuerdo con D. Arcadi en que los dos partidos deben encontrar una vía de colaboración, superando los desencuentros personales. La dimensión que ahora tienen ambos ha trascendido con mucho del origen que tuvieron y que tan bien cuenta Dª Teresa. En las últimas elecciones sacaron entre los dos 1.511.108 votos y seis diputados. Podían permitirse ir por separado porque competían en una circunscripción única y había poca pérdida de votos en materia de distribución de escaños. Otra cosa será si volvieran a ir por separado en las generales: perderían muchos votos en las provincias con pocos diputados (los “burgos podridos” de los que hablaba Manuel Azaña traduciendo literalmente la expresión “roten boroughs” del lenguaje electoral inglés). En cambio, si presentasen listas conjuntas, la diferencia podría ser de al menos ocho diputados; con las cifras de mayo, podrían obtener, por separado, 14 escaños a repartirse entre los dos. Si fueran juntos, la norma D’Hont, les podría dar 22. Arcadi Espada citaba en el post del 7 de junio pasado de su blog El año de la Peste un estudio bastante detallado al respecto.
    Creo que a estas alturas de la crisis político-económica no está el horno para bollos personalistas…

  46. Buenos dias.

    Felicidades a D. Isla, D. Asturianin y al Maestro ajedrecista. Esto de las ostras, me aficione hace poco, pero de siempre me han gustado caracoles y cabrillas, y los he comido disntintos y exquisitos en Andalucia, Madrid, Valencia y Montblanc, en este último lugar cuando voy a la calçotada. No conocia lo de Gustavino, muy interesante. ¿Habrán traducido sus apellidos los herederos para llamarse likewine, como hacen tantos tontos por aqui cerca?

  47. charly oaks dijo:

    don Santiago, el techo que sale en su foto del oyster bar lo hizo un español llamado Guastavino que hizo muchos otros , centenares, utilizando una tecnica arquitectonica especial. Le sugiero busque en Nueva york y quedará sorprendido

  48. Richal dijo:

    ¿De qué le ha servido a Pujol amasar millones? ¿Tanto pa qué?

  49. Richal dijo:

    Las ostras están sobrevaloradas. (Usté no, doña Ostra)

  50. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Por imperativo legal, hago vacaciones.

  51. Richal dijo:

    D. Carlos, que las disfrute.

  52. Carlos A. Vegas dijo:

    Eso espero D. Richal

  53. Don Benvolio, yo también era de la opinión de que deberían aliarse los dos partidos y lo he escrito alguna vez, pero tras saber el origen de Ciudadanos y el trato que los actuales dirigentes dan a quienes tuvieron la idea y lucharon para que fuera posible, comprendo los temores de Rosa Díez. Supongo que lo ocurrido con Ciudadanos sirvió como experiencia a los fundadores de UPyD.

  54. Felicito, con un poco de retraso, al maestro ajedrecista y a don Isla. A Asturianín lo felicité por otro medio.

  55. Buenos días.
    Yo también hago vacaciones. Pero les estaré vigilando.

  56. kepaminondas dijo:

    Buenos días, felices vacaciones a los afortunados entre los que me incluyo.

    No viene a cuento pero quizás la “suerte” de Argentina con eso del impago de la deuda haga pensar un poco a la gente de Podemos o al Garzón y otros perroflautas de la política económica.

    “Haga pensar” he dicho. Es posible que los manuales de marxismo leninismo hayan vacunado a esas personas contra esa funesta manía.

  57. Buenos días a todos, hoy no tenemos que re ordar asesinatos de ETA.

  58. Maldito teclado, y malditas prisas, los dedazos no que no tengo otros. Recordar.

  59. viejecita dijo:

    Dª Carlota 9’47
    Es que lo de or a ese sitio a comer ostras no es lo mismo que lo de irse a un restaurante de verdad, tipo el “River Café”, a comer a la carta… Se parece más a lo de ir al Puerto, en San Sebastián, a ponerse morado de sardinas asadas, de chipirones y de changurro… Y lo mismo de vestido y de elegante. ( Al menos era así en la época en que yo iba a Nueva York ). Y bien que explica Don Santiago en cubierta, por qué no podía ir vestido de esa guisa a un restaurante convencional.
    Y, por mi parte, las bermudas, y los pantalones cortos me gustan o no me gustan, según las piernas y la actitud de quien los lleve. Que no se me olvida lo sensacional que estaba el antiguo alcalde de N.York, Rudolph Giulianni , vestido de “chaqué”, con chistera, y mallas, a lo Marlene Dietrich, y bailando en público. Yo , de haber sido norteamericana, le hubiera votado para presidente sin dudarlo un instante…

  60. viejecita dijo:

    Muy buenos días a todos, que antes me he olvidado de decirlo.
    Y que dentro de dos horas voy a mi oficina de correos a poner mi burofax con el texto de D.Penalty , así que, si alguien quiere que le espere, que por favor me mande un mail, y si no, que calle para siempre…

  61. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  62. Entonces, sin pasarse de los 120 km/h, ¿Cuánto se tarda desde Estepaís a Nuevayol?

    Digo: Este fulano lleva ya casi 40 días de vacaciones y aún le quedan unos 20. Creánse que todo cansa. Sobre todo trabajar.

    A los que hoy día uno de agosto entran en estado improducitivo, bienvenidos. Hagan una obra de caridad y colaboren a darle vida a las cajas registradoras de la hostelería cercana, y recuerden que el día uno de septiembre es el día del año que más rápido cabalga por el almanaque.

    ¡Fiestaaaa!

  63. improducitivo.¡ Ay! improductivo

  64. Pussy Cat dijo:

    Bernard Henri-Levy:
    Putin juega con fuego

  65. viejecita dijo:

    Como ahora es tiempo libre para poner cosas que no necesariamente tengan que ver con la cubierta, les traigo un enlace, a un hilo de Sefuela, en el blog de D. Plazaeme, sobre las tasas al carbono, su impacto en la economía, y “The Economist” ( al que Sefuela considera una revista seria ¡ ja ! )
    http://plazamoyua.com/2014/08/01/the-economist-y-los-impuestos-al-carbono/

  66. Pussy Cat dijo:

    David Gistau, con mucho humor:
    El ciclo banal

  67. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, sobre Putin también:
    Lento despertar ante el peligro

  68. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, estupendo:
    Realismo mágico

  69. Pussy Cat dijo:

    En “Crónica Global”, Markus Pucnik
    Hablando se entiende la gente

  70. Pussy Cat dijo:

    José María Albert de Paco en el Libertad Digital:
    El comisionista

  71. Pussy Cat dijo:

    Buen editorial de la pag. oficial de UPyD:

    1914: lo que hemos ganado y lo que podríamos perder

  72. Pussy Cat dijo:

    Me he encontrado a Florencio Domínguez, en La Vanguardia:
    Prevención fallida

  73. Doña Viejecita, yo también puse la denuncia de don Penalty, cambiando sus datos por los míos, en la Fiscalía de Valencia. Actualmente, siguiendo las indicaciones de usted y don Penalty, estoy tratando de informarme sobre la posibilidad de convertir dicha denuncia en querella criminal.
    Se me ha dicho que cuantos firmantes seamos más posibilidades hay de que el juez la admita a trámite. Algunos remeros me han manifestado su intención de colaborar económicamente. De modo que habría que ver cómo lo organizamos todo.

    En el Mercado Central de Valencia, Ricard Camarena sirve unas ostras muy comestibles. En la barra.

  74. Carlota dijo:

    Ahora sí, me declaro vencida por sus argumentos, doña Viejecita: si es por piernas y por actitud, Patronsito puede lucir pantalón corto en cualquier parte.

    Añadiendo a la selección de Mrs. Cat, Cristina Losada: Populismo, ¿las preguntas correctas y las respuestas erróneas?

  75. viejecita dijo:

    Dª Carlota Muchas gracias. Y no estaría mal una foto ilustrativa de pienas dignas de ser exhibidas…Pena que lo de poner fotos sea tan complicado.

    D. Vicente
    Pues por el momento sólo nos hemos declarado tres. Así que no creo que tuviéramos mucho efecto, en caso de poner una querella. Lo digo por el efecto que tuvo la demanda contra el T.C. que pusimos cuatro insensatos… Que, de entrada, nos daban la razón en todas partes con mucho entusiasmo, pero luego nos inadmitían, diciendo que nosotros no éramos quienes…
    Y, por cierto :
    Llevo desde que se presentó en público la primera vez, pidiendo su libro en todas las librerías que frecuento, incluidas Amazon.es, y las distintas tiendas de El Corte Inglés. Y me dicen que no tiene distribución más que a través de la librería virtual “Picasso”, y que ellos lo mandan a todas partes.
    Seguiré preguntando por el libro, y, ¡qué remedio! lo encargaré a Amazon, ( ya lo tengo en mi carrito , así que sólo me falta darle al click ), aunque me lo tengan que mandar aparte de mi pedido habitual, y se me enfaden en casa por tanto mensajero diferente…
    A ver si les mete usted un poco de caña a sus editores, y se puede comprar en las tiendas…

  76. Doña Viejecita:
    Según me comentan la editorial (Araña) y la distribuidora (Arcobaleno) las librerías disponen de una aplicación informática que les permite localizar, y conseguir, cualquier libro. Las grandes librerías tienen los servicios centralizados y tardan mucho, pero una librería pequeña, si quiere, lo puede conseguir en un breve periodo de tiempo.

    – Lo de la denuncia, que fue tan alabada en este blog, lo pongo aquí para que se sepa. Ya no recuerdo si yo también la alabé, pero sí recuerdo que hice cola durante tres cuartos de hora ante el Juzgado de Guardia (soy inexperto) y cuando me llegó el turno me informaron de que la tenía que presentar en la Fiscalía.

    – Y ahora estoy molestando a unos y a otros para convertir la denuncia en querella. Estoy seguro de que puedo conseguir que algunos remeros me acompañen (a los de Valencia los puedo amenazar).

  77. Dr. Asclepio dijo:

    ¿Sabían ustedes que doña Pilar Manjón es un mujer blanca? Pues sí, y le encanta señalar a los que no lo son, y decir que son malos. También piensa, y lo dice, que las mujeres negras son putas, en gran medida al menos.

  78. Dr. Asclepio dijo:

    Amigo Navarth, los idiotas creen que los cuentos infantiles no son verdaderos.
    En realidad son claves fundamentales de la condición humana que nos dan cuenta de muchos hechos que se repiten. No hay más que verlo en los dramas humanos. Como en el crimen de la niña Asumpta. Su clave es el asesinato de una niña por su madrastra-madre que no puede soportar el significado que ha tomado su existencia. Así se cuenta en Blancanieves.

  79. Dr. Asclepio, lo de doña Pilar Manjón se sabe desde hace mucho tiempo, lo que ocurre es que España es un país lleno de gente sectaria y cada secta apoya a los suyos. Eso no quita para que como víctima del terrorismo merezca una serie de atenciones. Pero sus amigos, si lo fueran, deberían haberle advertido hace tiempo que con el odio por bandera se acaba llegando al abismo.

  80. Rorschach dijo:

    En contra de lo que algunos creen, en España es perfectamente posible insultar impunemente a alguien haciendo mención a su sexo, raza o religión; sólo hay que ser progre, o pagarle a un progre para que lo haga por nosotros.

  81. viejecita dijo:

    Don Vicente
    Mi burofax ya está puesto, y con certificación de texto. Sólo me falta recibir el acuse de recibo, que me llegará el lunes en forma de telegrama. Así que si hacen falta pruebas de haber sido enviado, pruebas hay. En cuanto a las diferentes fiscalías… ¡ que quiere que le diga ! Mucha fe no tengo, aunque sea de las que dicen eso de “por mí no va a quedar ” y me meta e todo lo que me parezca que se lo merece.
    En cuanto a su libro ; lo he encargado ya a través de Amazon.es, aunque venga sólo, pero lo sigo pidiendo en las librerías grandes, para que se pongas las pilas y lo tengan. Aunque luego lo compre otra persona. Ese truco lo aprendí en un libro de John Irving, El mundo según Garp, y lo hago con los libros que me gustan, que así me aseguro de que no dejan de imprimirse…

    PS
    Acaba de venir el cartero ( ya fuera de su horario, que es amigo ), y me ha traído el telegrama de acuse de recibo de lo del burofax.

  82. Siperobueno dijo:

    ¿Que va a pasar el 9 de nov?, le han preguntado a Rajoy, a lo que él ha dicho que solo tiene una cosa clara, y es que Mas i Mas le ha dicho que no va a hacer nada que sea ilegal, lo cual le parece una actitud muy razonable. Rajoy intrepreta más a su interlocutor, el cual dice que lo que se haga será legal y a poder ser con el consentimiento del Gobierno. A Rsjoy se le escapa un matiz muy determinante. Cuando Mas i Mas habla de legalidad no se refiere a la legalidad de España sino a la legalidad de Cataluña. Rajoy debe hacer un ligero esfuerzo y ponerse en esta tesitura. Legal, sí, pero legal según el Parlament y la Generalitat. Así que no se engañe como un pardillo y se ponga a poner los medios para que se evite la debacle del 9 de noviembre, uno de los cuales es suepender cautelarmente la autonomía catalana por eso de que más vale una vez colorao que ciento amarillo. Amararillo NUNCA

  83. Siperobueno dijo:

    Postcards com New York (3) ya a la venta en elmundo.es

  84. Doña Viejecita (sé que se llama María, que es un nombre que me gusta mucho), usted es una dama encantadora y sólo por haberla conocido ya merece la pena remar. En el libro encontrará a otras personas queridas por usted, espero que se le haga entrañable.
    En cuanto a la querella, mi intención es seguir insistiendo, lo que temo es que me echen de la nave si lo hago, pero este es el sitio ideal para captar voluntades.

Responder

