Postcards from New York

estrelladaLa primera visión que tuve de Nueva York, en cuanto el avión hubo aterrizado, parado completamente sus motores, las puertas  fueron abiertas y el personal pudo rescatar sus teléfonos móviles del ‘modo avión’, fue la de este tipo, sentado en la misma fila que yo, poniéndose guapo para hacerse con el ambiente neoyorkino. Se levantó y se puso la prenda que pueden ver ustedes.

La estrella que completa la bandera separatista no forma unidad con las barras de la señera convencional. Va puesta en lo que en el País vasco se llama ‘el choto’, ah, bendita poligamia. En cuento lo vi de aqueta guisa, grité: “¡Viva Pujol!”, pero debí de gritar bajito, porque no se volvió. Luego pensé que hace falta ser muy gilipollas para vestirse con ese alarde y que, quizá por eso mismo, los tipos como él son invencibles. Ya lo he escrito alguna vez: carecen por completo de sentido del ridículo.

Tribeca GrillAl día siguiente, para compensar, fuimos a cenar a Tribeca Grill, el restaurante que Robert de Niro tiene en el número 375 de Greenwich St. en el barrio de Tibeca (Triangle Below Canal St., de ahí su nombre). A pesar de la apariencia modesta del exterior, excelente restaurante. Bien la comida, grande la bodega y extraordinario el servicio. Y en el comedor, lleno, un aire cosmopolita y amable.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

128 respuestas a Postcards from New York

  1. Mr Pentland dijo:

    ¿Seré el 1º? A estas horas…
    Nada como poner tierra por medio para encontrarse un especimen de español auténtico. Los estadounidenses no tienen mucha fama de saber que hay mas allá de las fronteras de su país, así que, probablemente, en NY le habrán confundido con un tejano, por aquello de la estrella solitaria. Y que las rayas blancas se han quedado amarillas por no usar el detergente adecuado.
    Y me imagino que no contestó al grito de “viva Pujol” porque será mas bien del sector Carod Rovira:, viajar mucho y bien, pero sobre todo dando el cante.

  2. Carlos A. Vegas dijo:

    A ese no se le cura ni viajando. Y después irá con la monserga del “hay gente que lo está pasando muy mal”…y si vas a un hospital veras mucha vida miserable!

  3. Mientras de fondo se escuchaba la canción de Sting I’m an Burgosman in New York.

  4. RedRackham dijo:

    En la aduana seguro que presentó su pasaporte español, el que tendrá toda su p… vida, y seguro que no le gritó al guardia de turno el consabido Catalonia is not Spain.

  5. Y no se extrañe, querido Patrón, si sube al Empire State y se encuentre a cuatro bobos sacándose una foto con la ikurriña. Al menos eso me pasó a mí.

  6. Buenos días. Para ser nacionalista hay que ser gilipollas. O sinvergüenza.

  7. Babayagá dijo:

    Buenos días. Son invencibles por lo que usted dice, carecen del sentido del ridículo,. Pero es que además son muy, muy, muy pesados.

  8. luigi dijo:

    Catalunya Hoy. Nueva York: La Gran Sardana.

  9. Gandumbas dijo:

    Esa mochila no es una mera bolsa para llevar la cámara de fotos, el móvil, la guía del trotamundos y el pasaporte español. Esa mochila debe significar para el pobre tipo lo que la carga del hombre blanco para Kipling: la obligación, nunca recompensada, de dar a conocer la Verdad a los que son peores que tú.

  10. kenti dijo:

    Paletos sobran por el mundo, el nacinalismo solo trae odio

  11. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Catalanes, catalanes nacionalistas, catalufos, catalufos asilvestrados y tontosdelculo. Creo que el tipejo de la foto pertenece al grado superior del grado superior: tontolculo intercontinental.
    Otro asunto, para el Sr. Patrón y remeros varios vacacionando por Manhatan, el bajó Manhatan para más precisión. Hay una venta de entradas baratas, de última hora, para espectáculos con pocas colas en la zona del Pier 17, cerca del cruce de Water Street -Wall Street. Localidades excelentes a precios increíbles.
    No llevo comisión, ni 3% ni nada.

  12. Daphne dijo:

    Buenos días tengan ustedes.

    Creo que este pío-pío que circula por las redes sociales viene al pelo para catalogar al turista de la foto.

  13. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En la foto un tipo grandón con cabeza pequeña y un cerebro acorde al tamaño de la misma.

    Pero lo mejor la última frase: “Y en el comedor, lleno, un aire cosmopolita y amable”.

  14. navarth dijo:

    Lo peor no es que sean palurdos; es que son orgullosa y agresivamente palurdos.

  15. La dignidad de solo unos pocos que les costó caro

  16. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Santiago por la crónica de su viaje. Espero que siga, y siga, que nosotros solíamos ir tres o cuatro veces al año, a visitar al hijo pequeño, pero que él está ahora de vuelta en España, y ya no vamos, y añoro muchísimo aquellos viajes. Y que cada vez que íbamos, no dejábamos de cruzar andando el puente de Brooklyn, ni de almorzar en SEA, un restaurante asiático en Brooklyn, ni de cenar en el River Café… Tres cosas que recomiendo a todo el mundo que viaja allí, muerta de envidia de no ser yo la que viaja.

    En cuanto a los españoles maleducados que viajan con uno : a los de las esteladas , sólo les reconocen los otros estelados, así que no serán tan dañinos. Pero en uno de nuestros viajes, coincidimos con un trío de actores : Javier Bardem, Luis Tossar, y Marta Etura ( iban a una muestra de cine español que había entonces en Nueva York ), y estuvieron dando la nota todo el viaje, y en lo de los pasaportes. Y ellos representaban a España.
    Aunque hace de eso como diez años o más , no se me ha olvidado. Ni se me ha olvidado la vergüenza que me hicieron pasar. Y eso que me encanta Luis Tossar como actor, y que me parece guapísimo, ( a pesar, o puede que gracias a, ser calvo calvo ) , y que a Marta Etura , le perdonaba muchas cosas, porque se veía que sólo estaba pendiente de él, de Tossar, su chico, que hacía el indio por amor, sólo por amor , y que el gamberreo no estaba en su natural de chica de San Sebastían.
    Pero Bardem , ¡ ay Bardem ! Me pongo colorada sólo de recordarle en aquél viaje. Y eso que me gustó muchísimo en Boca a Boca, y en algunas otras películas, y que no niego que sea un buen actor. Pero ya le veo un poco mayorcito para seguir a la madre cual cordero.

    Pues lo dicho
    ¡¡¡ Muchas Gracias !!!

  17. Triquiñuelas dijo:

    De Jesús Cacho en Vozpopuli:

    En definitiva, una golfada y punto

    Ahora nadie sabía nada, ya.

  18. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos días. Hoy cualquier enlace de la deia estará on topic.

    Me acaba de pasar por delante uno vestido de la UK yard. Pero también los hay pamplonistas, bilbainistas, bokeronistas, colchoneristas, madridistas y otras especies subacuáticas. O sea, gente hay pa tó.

  19. luigi dijo:

    ¿New York? TriBeCatalunya.

  20. Rorschach dijo:

    Si me disculpa el atrevimiento, patrón, descubrir a un gilipollas en un aeropuerto es como pescar atunes en una bañera. Cosa distinta es que hubiera descubierto al tontolaba de la cubanita dentro del Tribeca Grill. Ese sí que habría sido un scoop que le habría pagado a precio de oro cualquier periódico de la prensa libre catalina.

  21. Por cierto, el vestíbulo del Empire State está revestido de un mármol negro procedente de una cantera de Marquina (Vizcaya). Es sitio más apropiado para sacarse la foto con la ikurriña.

  22. Gorpua dijo:

    Si el ejemplar se pone el choto, parecerá más un boinado cheguevara con churretones de ketchup y mostaza en la espalda. Vamos, lo que viene siendo un independentista postpujolazo.

  23. Biotimo dijo:

    Yo le entiendo, Patrón.
    Llegar a una ciudad tan impresionante como Nueva York y lo primero que vea es algo así, es decepcionante.

  24. candela dijo:

    En Sicilia se están partiendo de risa con los pormenores de esta famiglia catalana. A don Vito no le hubiera pasado jamás lo que a don Jordi.

    ¡Ah! Robert de Niro y Tribeca Grill. Envidia.

    Buenos días.

  25. benjamingrullo dijo:

    ´Impresionante. Asombra cómo el sujeto hace públicamente visible la identidad colectiva de la que cree formar parte. Qué agresividad. Qué convicción tan ridícula proporciona la prenda de vestir. Y a la vez, qué capacidad de amedrentar tiene toda identidad exhibida con orgullo. La verdad es que Sesos Pardos acojona, y es lo que busca.

    La banalidad, la exhibición de signos superficiales banales, es el instrumento creador de la identidad. Y contra esto se puede luchar y ganar, pero no con razonamientos, porque ni el argumento definitivo puede competir con la poderosa sensación de vestir la misma camiseta o cantar la misma canción, de saberse parte de un grupo.

    La trivialidad más simple es más potente que un argumento brillante. Lo superficial no es un elemento secundario en la configuración de la identidad. La comunidad está definida de un modo superficial, aquí radica su fuerza. Lo superficial es la identidad. Es la estética la que crea la sensación de pertenencia. El que practica lo superficial no es inocente, refuerza la identidad y crea el Nosotros.

    Los racionalistas nunca admitirán esto y evitarán desentrañar y explicar los mecanismos que crean la identidad, porque la respuesta atenta contra su principio de que somos seres racionales.

    Y seguirán perdiendo y haciendo el ridículo e intentando razonar con estos sesos rapados cuando los argumentos ni les rozan, cuando de lo que se trata es de crear una identidad moral y su correspondiente estética, para que las pertenencias y sus mimetismos sean pacíficos, para que el cardumen no dé la chapa, al menos.

  26. Buenos días. La expresión sería “en to la chepa”. Pero me quedo con lo gastronómico…

  27. El del choto de la foto parece un verso andante de un imaginario de “Paleto en Nueva York”. claro, Cómo no ir luego al antro de De Niro… Corleone y tal y tal.
    saludos

    “Pujol, la Luna, los juglares” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  28. Penalty y Expulsión dijo:

    Informan de que ha muerto la periodista María Antonia Iglesias. Descanse en paz.

    Recuerdo que me pidió una entrevista en San Sebastián. Estaba ella haciendo un reportaje sobre la Autovía de Leizarán y quería saber la opinión de mis clientes, la Diputación Foral de Guipúzcoa. Quedamos. Ella hacía las preguntas pero no me permitía contestarlas porque no iban en la dirección de su hoja de ruta y me cortaba a la segunda frase. El reportaje ya salió hecho de su casa y solo incorporó aquello que casaba con su realidad preconcebida en Madrid. Fue una gran sectaria y, por aquella entrevista, entreveo que una pésima periodista. Otras virtudes tendría, sin duda. Lo dicho: Descanse en paz.

  29. Yomismo dijo:

    Esto me recuerda aquello que decíamos hace treinta y tantos años de la ikurriña: La llamábamos “el preservativo” porque todos los chorras la llevaban puesta.

  30. Yomismo dijo:

    Hoy tenemos visita en Moncloa: ¿Qué regalo le daremos de bienvenida?

  31. Pussy Cat dijo:

    Les he dejado una variada selección de prensa en la entrada de ayer, ya saben. Pero vengo a decirles que no se pierdan este impresionante documento que nos trae José:
    Pablo Iglesias haciendo de profesor Keating
    Literalmente,se sube y hace subir a los talludos alumnos a las alturas, hay que joderse, nivelazo…

  32. MariscalZhukov dijo:

    En relación con el gran paletismo o nacionalismo periférico español allende nuestras fronteras dos anécdotas con dos cantantes de opera que estudian fuera y que me relataron ayer. Una catalana, magnífica voz, muy apreciada gran promesa, vio como rechazaban sin remedio su aplicación a una exigente escuela alemana por haber puesto en la casilla de su ficha sobre nacionalidad, “Cataluña”.
    Comentario en la justificación de rechazo: “dato no verídico. No existe ese país”.

    A una vasca, en otra escuela le dijo el director en clase que si iba a espabilar, porque ya había dos ofertas de contrato que le habían ido a otra persona porque en la llamada a su casa se habían encontrado el contestador en una lengua incomprensible… que era vascuence. Y que “tiene poco sentido en el mundo del arte ir presumiendo de odio a un país que encima es el propio.” No gusta a nadie. Que al parecer es lo que hacia la cantante, también muy dotada y prometedora.

    Solo dos de los millones de formas de automutilación que tienen los nacionalismos chikilines.

  33. Josenovo dijo:

    A pase de Don Triquiñuelas 9:43 am de su enlace de Jesús Cacho en Vozpopuli:
    “Son hechos. Miquel Roca Junyent……viajó un día a Madrid muy cabreado para chivarse ante José Luis Corcuera, ministro del Interior….con el relato prolijo y escandalizado del “negocio” que los hijos del molt honorable, con mención especial para Jordi Pujol Ferrusola, habían montado en Cataluña con el cobro de comisiones sobre todo lo que se movía…….. Cuando don Jordi se enteró…. legaron a un acuerdo: Roca negaría la mayor y callaría para siempre”.
    Hay que recalcar también la gran responsabilidad que tienen los que conocían y callaban, traicionando y privando de su libertad a la gente honrada que se ha sentido desamparada en su tierra.

  34. Chigorin dijo:

    La última vez que dije a mi dueña, la señora Chigorina, “bendita poligamia” dormí en el felpudo. Creo que es porque no soporta que use palabras fisnas debido a mi mayor culturismo. La próxima vez buscaré una palabra sinagoga.

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    Si el Patrón, en vez de decir ¡Viva Pujol! hubiese dicho ¡Visca Pujol!, tras el paso de aduanas le hubiesen obsequiado con una butifarras. Y se hubiese ahorrado la cena.

  36. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Ya decía Josep Pla que caracterizaba a los diputados catalanes a Cortes el que al llegar a Madrid no sabían vestir traje con chaleco.

    El nazionanismo, a despecho de lo dicho por un sabio, ni se cura viajando ni leyendo. Si tienes la mente refractaria y te dedicas al monocultivo de lo “patriótico” no aprendes nada. Al menos nada bueno. Y contribuir a la “Construcción Nacional” de Suiza, Andorra y Liechstenstein no es bueno, es un delito.

    En su blog en la serie sobre los peores nazionanistas que la historia ha dado, porque con poder fumigaron a millones, Don Navarth dice sobre cierto cabo austriaco y su alegre muchachada aria que no hay que subestimar la capacidad destructora de un hombre ridículo.

    Es completamente cierto.

    Patrón, buen provecho y páselo bien, que lo merece. Pero cuidado con las comilonas, que el mal de piedra acecha.

  37. Gorpua dijo:

    Hay que ser paleto, no me jorobes.

    Aproveche su estancia en Nueva York para probar su reputado jamón cocido, Patrón.

  38. ZEPPI222 dijo:

    D. Santiago,

    Gracias por publicar mis comentarios en la entrada de ayer, espero poder seguir contribuyendo esporádicamente en este blog al que tantas cosas me unen. Disculpe si alguno de mis comentarios le ha molestado, no era mi intención. Me permito sugerirle que la moderación de comentarios no se demore durante mucho tiempo, la publicación a posteriori, cuando el debate ya se ha desplazado a otros temas, resta espontaneidad e inmediatez a la discusión.

  39. Carla dijo:

    Doy fe del restaurante de De Niro, así como de varios bares de la zona, algunos “muy a la madrileña”

  40. benjamingrullo dijo:

    Por cierto, Postcards from the Edge es una buena película. El guión y el libro en el que está basado, están escritos por el amor platónico de muchos pre adolescentes de finales de los 70, la mismísima princesa Leia con rosquillas en la cabeza.

    Increíble hallazgo el de Jose, doña Pussy. El vídeo nos da una pista de la formación cinematográfica de Iglesias Keating y de que es perfectamente consciente de los mecanismos visuales que están utilizando en los debates para construir su personaje. Además de su falta de escrúpulos, de sus ganas de manipular y sobarles sus sesos indefensos a los alumnos, de su ego desmedido… y de cierto infantilismo siniestro que impregna todo lo que hace.

  41. arcu dijo:

    Felices vacaciones, Patrón. Disfrute de un país libre y admirado, los USA, donde, a pesar de las malas lenguas, y como nos cuenta, se puede comer bastante bien.

  42. arcu dijo:

    Creo que hoy toca esto, por la entrevista Rajoy-Mas:

  43. luigi dijo:

    The Estelada´s Noi: Desbarras y Estrella.

  44. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Bravo d. Arcu, genial como de costumbre !!!

  45. Feo gesto el de Mariano Rajoy al recibir a Mas en el porche de la Moncloa con la bandera de Cataluña y no la de Suiza.

  46. SantiagoJacobo dijo:

    A mí la cheka ideológica de la facultad de políticas de la Complutense no me recuerda en absoluto al Club de los poetas muertos; me recuerda otra: La Ola.

  47. Rorschach dijo:

    Pujolone y sus bambini son prácticamente carne de presidio. Arturo ya sólo vale para figurante en The Walking Dead. Duran se oculta en un motel de carretera haciéndose pasar por un representante de cortinas. Con este panorama, los independentistas catalanes son como la familia protagonista de Los Otros, que estaban muertos y aún no se habían enterado. Todos los abanderados más o menos presentables del prusés están liquidados, así que ya me dirán ustedes quién queda disponible para ir a negociar con el FMI, la Reserva Federal de EE.UU. o la Banca china para convencerles de que financien el nuevo estadito catalán comprando unas emisiones de deuda para las que S&P o Moodys tendrán que crear una calificación de less-than-garbage. ¿Confiarán en las dotes diplomáticas de Quico Homs? ¿En las de Oriol Bizqueras? ¿En las de San Dalio Fernández?

    Mientras, en Madrid, un tipo con barba se fuma un puro y acaricia un gato.

  48. luigi dijo:

    La Estelada del Noi: Donde la espalda pierde su honesto nombre.

  49. Temístocles dijo:

    Nacionalismo vasco sin complejos.
    ¡Cuántos mendrugos juegan a pelota sólo porque les han dicho que es “vasca”!
    ¡Y qué risa cuando alguien que la practica por gusto se pone una bandera española y los torea!
    Se desinfla su orgullo impostado.

  50. viejecita dijo:

    Don Navarth ha venido, pero no ha dicho eso de “Por si están aburridos”, a pesar de tener entrada nueva. Yo no sé poner enlaces, pero pinchando arriba a la derecha en lo de su blog, está facilísimo.

  51. valdi63 dijo:

    Se parece a Hugo Chavez pero por detrás

  52. valdi63 dijo:

    Atento Copola! Lo que pasa en la familia Puyol da para El Padrino III.

  53. Yo fuí a NY una vez de vacaciones y otras por trabajo. No me gustó, la primera vez fui con niños, claro error, y la segunda el negocio no salió. De ninguna de ambas cosas tiene la culpa NY, pero las sensaciones son las sensaciones.

    Dicen que Jordi es muy capillitas, pues lo tiene crudo porque en la iglesia católica para que se perdone un pecado de robo hay que restituir lo robado, y no valen componendas.

  54. Otra por trabajo, quicir.

    Mejor no opino de los que van al extranjero a que les pregunten eso de “y tu de donde eres” a lo que contestan con una localidad que nadie conoce, para tener que decir “es que nos queremos independizar de España” y que les miren como si se hubieran escapado de un manicomio…..

  55. Gorpua dijo:

    El genio Don Rorschach, ha dicho:

    …así que ya me dirán ustedes quién queda disponible para ir a negociar con el FMI, la Reserva Federal de EE.UU. o la Banca china para convencerles de que financien el nuevo estadito catalán comprando unas emisiones de deuda para las que S&P o Moodys tendrán que crear una calificación de less-than-garbage.

    ¿Marta Rovira?

  56. Benvolio dijo:

    Llevar a Nueva York una “cubana” (costrosa y deshilachada) en la chepa, qué buen símbolo de la cutrez nacionalista. menudo futuro les espera con su “padrino”, Don Pujolone, confeso…

  57. Gandumbas dijo:

    Antton Morcillo Torres y otros miembros de Batasuna, condenados a penas de cárcel.
    Lo he intentado, pero lo de Morcillo Torres no hay manera de blanquearlo. Ni con tx, ni con tz, ni con nada. Podemos poner dos tes en Antton, pero con los apellidos no hay manera. ¿Y poniendo Morciyo? No, tampoco funciona.
    Como no sea matando a alguien…

  58. Gorpua dijo:

    PeTaKa da BoDeGa, D. Gandumbas. Le veo un poco pez. No hay apellido ni nombre imbasquizable.

    Mortzilo Txorres, pues.

  59. Gorpua dijo:

    Mas ha dicho:

    «Si nos obstaculizan el 9 de noviembre desde el punto de vista legal entraremos en otra fase, pero ahora no la voy a comentar».

    Puede, sólo puede, que Mas se suba encima de la mesa para explicarlo.

  60. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Morcillo, el masculino de morcilla.
    Morcilla: Lunkainka, masculino, lunkaiko.
    Torres: Dorreak.
    O sea, que Antonio Morcillo Torres podra ingresar en la cárcel,”Espetxea”, con el kakofónico nombre de .Antton Lunkainko Dorreak.
    Huy, como aparezca Belosti, me brea, por osada.

  61. Andoni dijo:

    Me gustaría a mí ver al tontopoyas de la foto entrar de esa guisa, agarradito de la mano de su novia, escote bilateral hasta el ombligo, en una mezquita en Irán. Le iban a caer ostias hasta en el el derecho a decidir.

  62. Andoni dijo:

    Mi lado oscuro está hoy subidito de tono.
    Ayer murió Mª Antonia Iglesias… pues, vale.

  63. navarth dijo:

    Don José, Doña Pussy, genial el hallazgo de Pablo Iglesias haciendo de Keating

  64. Andrónico dijo:

    Podemos: chulos con el PP, de rodillas ante los nacionalistas

    El viernes por la tarde la información política se vio sacudida por la confirmación de algo que ya se suponía desde hacía tiempo: las irregularidades tributarias del expresident de la Generalitat Jordi Pujol. La coincidencia de este hecho con las investigaciones sobre posibles prácticas corruptas de sus hijos daba paso a un escándalo mayúsculo del que ni siquiera la putrefacta clase periodística y política catalana se había podido suponer.

    Los medios se hicieron eco inmediatamente. Los portavoces de los partidos rápidamente expusieron la posición de sus fuerzas. Los dos partidos más combativos con el “clan de los Pujol”, Ciutadans y UPyD en sus cuentas de Facebook se volcaron en informar puntualmente y difundir su valoración.

    Todo el mundo reaccionó. Bueno, no. Una aldea de irreductibles galos, permanecieron ciegos, sordos, mudos al que en volumen económico y político presenta indicios de poder a ser el mayor escándalo de la corrupción de la España contemporánea.

    La cuenta de Facebook de Podemos, que cuenta ya casi con 700.000 seguidores, permaneció impasible el ademán al terremoto que se producía alrededor. Ellos a lo suyo: sus asambleas, lo malos que son los ricos, Pablo Iglesias el Mesías… Vamos, ombiguito, ombliguito.

    A últimas horas del domingo, ya empezaron algunos comentarios preguntando que opinaban de lo de Pujol. Por fin, la lenta máquina Podemita (lenta para lo que les interesa, claro) se puso en movimiento. A las 22,35 horas nada menos que ¡¡DOS DÍAS DESPUÉS!! por fin reaccionan y emiten el siguiente comentario. Por favor agárrense bien, que es impresionante su dureza:

    Jordi Pujol, president de la Generalitat de Catalunya durante 23 años, admite y pide perdón por haber tenido cuentas en el extranjero sin regularizar desde 1980. ¿Creéis que será condenado judicialmente? De momento, parece que no tendrá ni si quiera una sanción tributaria. Es una vergüenza, y cada día estamos más hartos de que haya una justicia para los ricos y otra para los pobres en este país. Los que nos recortan y empobrecen a la vez que se les llena la boca de valores y palabras bonitas, pocas veces pagan el daño que nos hacen. Es hora de cambiar las cosas. ¡Claro que Podemos!

    Tremendo, eh. Observen como en si, se dedica al escándalo menos de la mitad de la nota. Tras ello, el típico y cada vez más tópico discurso podemita, al que se le llena la boca de valores y palabras bonitas

    Lo cierto es que tuvo un gran éxito: frente la desidia de los dirigentes y portavoces de Podemos sus seguidores se volcaron a dar los “me gusta”. Y ante este éxito, como la cosa iban quedando más con el trasero al aire, al día siguiente, estas fieras justicieras publican esto otro:

    El “Molt Honorable Senyor” Jordi Pujol ha defraudado al estado durante 34 años. Por si fuera poco cobra una pensión pública vitalicia de 86.416€, La Generalitat le pagó el año pasado una oficina por 175.688 euros, más otros 45.000€ para su fundación en la que tiene el poco pudor de dedicarse a dar clases de “ética política”. Ante algo tan grave Artur Mas lo único que dice que es que es un “asunto personal” y CIU, “que reflexione”. ¿Y nosotros? Nosotros decimos que ya está bien, que vamos a cambiar este país y vamos a devolverle la dignidad que se merece. Y no lo vamos a hacer con palabras, sino con hechos, porque por eso nuestros eurodiputados donan el 75% de su sueldo, y en Podemos todas nuestras cuentas son transparentes y no debemos ni un euro a los bancos. ¡Claro que Podemos!

    Otra vez dedican a la golfada sólo la mitad de la noticia y en el resto dedicado al autobombo. Ya se sabe, ¡que mejor forma de luchar contra la corrupción que con alabanzas propias!

    Las dos notas tienen otro rasgo en común. Cuando el chorizo o presunto chorizo es pepero, se afanan, se desviven por proclamar que es el PP y la responsabilidad de este partido. Cuando el presunto responsable es el fundador de Convergencia Democrática de Cataluña, se olvidan de las siglas y todo se personaliza en el individuo. El partido lo dejan cuidadosa, amorosamente.

    Conclusión. Podemos, nuevamente vuelve a demostrar su carácter mentiroso, cínico y falsario. Sus proclamas de lucha contra la corrupción política no han pasado esta prueba, ni mínimamente. Reacción extraordinariamente lenta, con desidia, con desinterés, bordeando el colaboracionismo al dar a las revelaciones poca importancia y demostrando que les preocupaba más el “que hay de lo mío” que el saqueo de las cuentas públicas. Ni tan siquiera fueron capaces de exigir la retirada de todos los privilegios. Ni siquiera eso.

    El duo Monedero/Iglesias ha citado frecuentemente que ellos quieren acabar con la Transición del 78. Al menos, en un aspecto esencial, de esta, la sumisión a los nacionalistas, ellos no tocan ni una coma de aquellos acuerdos. Es más ellos están dispuestos a ir más allá, declarándose esclavos políticos de los nacionalistas. Sólo bajo este papel de siervos y esclavos voluntarios del secesionismo podemos entender su cobarde, timorata y melíflua reacción.

  65. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Dª Viejecita, sobre la reunión ayer de algunos remeros, use usted su imaginación y piense en alguna quedada anterior. Como ya han dicho anteriormente, lo pasamos bien, bebimos unas cervecitas, echamos de menos a los ausentes, etc.

    De lo que cuenta el Patrón sobre el garrulo ese, yo también podría contar algunas anécdotas. Es falso que el nacionalismo se cure viajando, porque cuando los nacionalistas salen fuera de nuestras fronteras hacen lo que pueden para anunciar sus países de fantasía, pero me temo que como dice Benjamingrullo, también lo hacen para quedar bien con la tribu, porque yo he visto a catalufos ataviados con camisetas independentistas haciéndose la foto de rigor en el monumento típico, pero tengan en cuenta que luego las enseñarán en su pueblo y así podrán demostrar que “han hecho patria”.

    Otro caso, que no sé si lo he contado ya, ocurrió durante un crucero. En la presentación del viaje a los viajeros españoles por la señorita de la tripulación que sería nuestro enlace, nos dijo su nombre y que era de Badalona, y entonces un fulano saltó con un ¡Visca Catalunya! que nos dejó a todos asombrados.

    El nacionalismo se les curaría (o no) si tuviesen que vivir en otros países, porque allí se darían cuenta de lo españoles que son, les guste o no.

  66. Andrónico dijo:

    Horror. ¡Olvidé de cerrar las negritas! Si pueden editarlo….

  67. Puede que dijo:

    Puede que el del guarniment se llame López, sea su primer viaje a NY y quiera impresionarlos. Aunque va a ser confundido con cubano o con puertorriqueño por los daltónicos del lugar. Que también los habrá, digo yo.

  68. luigi dijo:

    Robando en Catalunya. Los Pujol: A megalómanos llenas.

  69. Pussy Cat dijo:

    Navarth, todo el mérito es de Don José, el mío es solo el querer coompartirlo, y por cierto,cosa que no hace usted con su valiosísimo trabajo que si no es por Viejecita, no me entero de su nueva entrada. Lo enlazo aquí para general conocimiento:
    Navarth, con su arte
    Os lo dije, jodidos idiotas

  70. Feroz dijo:

    Los socialistas solo saben crear miseria. Miren como dan esta noticia para que sus secuaces alimenten su frustración:

    MIÉRCOLES, 30 DE JULIO DE 2014
    DIARIO PROGRESISTA

    SIN FISCALIDAD PARA SUS VENTAS PATRIMONIALES

    Nuevas ventajas fiscales para que los más ricos puedan complementar su pensión de jubilación

    Los mayores de 65 años que vendan cualquier tipo de activo, no sólo inmuebles, sino también acciones u objetos de valor, para dedicarlo a una renta vitalicia que complemente su pensión no tributarán en el IRPF por la plusvalía generada en dicha venta, según ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante su participación en ´El Ágora´ de ´El Economista´. Otra medida destinada a que los más favorecidos paguen menos impuestos.

    ——————————

    Claro, ellos querrían volver a desangrar con impuestos a las tontas “hormigas” que hayan ahorrado algo (sacrificando otras cosas) para cuando no estén en edad o condiciones de ganarse la vida, para dárselo a sus votantes “cigarras” y que sigan rascándose la barriga y lamentándose de su existencia, mientras viven despilfarrando cuanto tienen sin pensar en el mañana, que ya vendrá el Estado a socorrerles.

  71. loco dijo:

    Don Feroz, es que la cosa es un poco mas triste, y el Sr. Ferre y sus jefes pretenden que se nos caiga el jabon en la ducha.
    Hasta ahora, la venta de la vivienda habitual, estaba exenta de pagar en el IRPF la plusvalia correspondiente para los mayores de 65 años, sin ninguna restriccion ni obligacion de comprar instrumentos bancarios. Ahora amplian el espectro de ventas pero lo condicionan a invertirlo en instrumentos que den una renta vitalicia, por lo que le quitan, de hecho, la libre disposicion del dinero; es una estafa con todas las de la ley.

  72. El remero Layetano está cumbre en el tuister.

  73. loco dijo:

    Don Gorpua, que me lleva usted a viejas lecciones de la evolucion fonetica del latin.

  74. Andoni dijo:

    Los de La Trinca eran catalanes ¿no?

  75. Feroz dijo:

    Elegía (en prosa) de Carmona:

    MIÉRCOLES, 30 DE JULIO DE 2014
    ANTONIO MIGUEL CARMONA

    María Antonia

    Mi mayor dolor e inmensa tristeza por la muerte de mi gran amiga, consejera en los peores momentos, periodista irrepetible, María Antonia Iglesias.

    Y seré breve para dejar que la pena sola se consuele en mil instantes como cristales rotos. En el mundo del dolor el vacío no tiene analgesia, ni podrán pasar las horas para que venza el olvido.

    Se impondrá el recuerdo y el olor a rotativa de aquel diario Informaciones del que ella era una joven redactora. Ya entonces la recuerdan con su carácter firme frente a lo imposible y frente a lo injusto. Como las olas sobre las rocas muertas. O el viento arañando las montañas.

    Su fama se acrecentó como reportera de Informe Semanal, programa que llegó a dirigir y a llevarlo a lo más alto. Jefa de los Servicios Informativos de Radio Televisión Española, su profesionalidad y su compromiso con la democracia hizo que la vida le regalara amigos y enemigos.

    Solía visitar su casa entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Me tenía la mesita del salón preparada con un café siempre recién hecho. Me regañaba con la dulzura de una madre y la energía de un abismo. Fiel consejera, sincera impenitente, amiga infinita.

    No dejaba silencios en nuestras conversaciones. Ni estaba quieta: andaba por el pasillo con el oxígeno cerca, el paso lento de los ríos que ya huelen la sal. Y yo la veía enfadada mientras ponía sus manos sobre las mías y me miraba sonriéndome con sus ojos infinitos.

    Te voy a echar tanto de menos que no voy a saber siquiera cómo extrañarte.

  76. Andoni dijo:

    Los Pasuizos catalanes.

  77. luigi dijo:

    Turismo Recreativo

    Buscando con cuidado, por ciertas calles de Nueva York, se pueden encontrar pequeños puestos con ruedas en los que se venden porritos calientes (Hot Drogs).

  78. Feroz dijo:

    La venganza catalana.

    Cupo 5
    ¿Por qué no dejáis de tocarnos los c…… ? Lo de Pujol ha sido un golpe moral muy fuerte, pero gracias a vuestros “amistosos” comentarios, el rearme será rápido.

  79. Feroz dijo:

    Parece que les ha jodido lo del “padre de la Patria”.

    JamesCarson
    Restregaros como perros en el cadaver mesetarios, a ver si conseguis hechar más peste.

  80. Ginés de Buitrago dijo:

    Cataluña ha decidido decidir, dice Rull. Sí. También buena parte de los catalanes decidieron seguir bovinamente (la primera con B y la segunda con V) al hoy Molt (des)honorable Don Jordi Pujol convenientemente envuelto en la bandera catalana no por patriotismo sino para esconder sus verguenzas en forma de abultadas cuentas corrientes en paraísos fiscales. El resultado está a la vista; y sólo es la punta del iceberg. Aún queda lo peor. Ahora que se ha demostrado que el patriotismo de Pujol era únicamente económico supongo que serán miles los catalanes que se cortarán las venas.

  81. Si me permite, patrón, y le gusta la carne, no olvide acudir a The Capital Grille junto al Radio City, para mi mucho mejor que el Smith & Wollensky que a buen seguro le habrá recomendado el halcón de las ondas que, dicho sea, no es mal sitio pero inferior al primero. Y a The Palm, ambiente periodístico, dibujos en las paredes. Todo ello sin salir de Manhattan. Saliendo está el mejor de todos ellos, bajo el puente de Brooklyn, Peter Luger. Y recuerde que en este no admiten tarjetas de crédito.
    Pero sobre todo, disfrute todo.

  82. Una faena que a NY no opere Vueling. Aunque Ana Moreno respire aliviada.

  83. luigi dijo:

    Situación de Emergencia. Los Pujol: UDEF CON DOS

  84. Andoni dijo:

    Una duda: ¿en el Tribeca Grill ponen la tortilla con cebolla, o sin cebolla? Es un dato muy importante.

  85. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy me he ido al IKEA. No se alarmen: he conseguido salir. En esos 50 kilómetros de trayecto iba pensando en la foto que nos trae el Patrón. Y, como la imaginación es fértil e incontrolada, he dado en pensar en el poder del dinero. El del Gobierno Vasco a las casas regionales en “la diáspora” ha conseguido convertir a los emigrantes vascos desde hace más de un siglo y a sus descendientes en varias generaciones en exiliados y descendientes de exiliados por la opresión sobre su pueblo. Simplemente tremendo.

  86. Penalty y Expulsión dijo:

    Como he estado de Indiana Jones igual me he perdido algo aquí, como este ¿de qué herencia hablas, Jordi. Si es así, disculpen por la repetición.

  87. Feroz dijo:

    ¡Habla de Mª Antonia Iglesias!

    maria perez
    Desde dónde estés, dinos que te parece lo de Pujol, me gustaría escucharte.

  88. Feroz dijo:

    Este besugo se lo dedico a D. Neo (habla de la misma persona)

    portellet
    Si era creyente seguro que está junto a su jefe, Jesús de Nazaret, ya que ambos defendían la misma causa…los pobres.

  89. Allá por el año 1988, se celebra en Sidney la conferencia de la IFLA. Acuden a la misma varias bibliotecarias españolas, entre ellas dos catalanas de la Red de Bibliotecas Populares de la Diputación de Barcelona. En la recepción del hotel, las catalanas que llegan las primeras piden su habitación reservada a nombre de participantes de Cataluña. El recepcionista se vuelve loco buscando y la reserva no aparece por ninguna parte. Las catalanas no se lo pueden creer cuando llegan el resto de bibliotecarias españolas, piden las habitaciones reservadas para las de España e inmediatamente les entregan las llaves de las habitaciones, entre las que estaban, claro está, las de las catalanas. Primer agravio. Al día siguiente en el Palacio de Congresos, las catalanas buscan sus asientos correspondientes. Buscan en los letreros Cataluña, Catalonia, Catalunya…nada, no hay nada parecido por ninguna parte. El resto de españolas encuentran Spain fácilmente y como sobraban dos asientos, allá que se sientan las catalanas, sumamente disgustadas, sumamente agraviadas.

    Oído personalmente de boca de una de las dos catalanas “insultadas” por la organización.

    Hace un mes, en la Gran Sinagoga de Budapest, un grupo de turistas catalanes y otros de otras comunidades esperábamos una guía, las explicaciones iban incluidas en el precio de la entrada. Apareció una guía que hablaba un español perfecto. A mi lado estaban unas señoras catalanas, en el momento en que su guía particular les debió comunicar que eso era todo lo que podían esperar, una de ellas mirando al resto espetó con un desprecio manifiesto: “Español, purria”
    Los dos sucedidos me causan risa, de hecho miré a la señora catalana en Budapest y me eché a reir y cada vez que recuerdo lo de las pobres bibliotecarias catalanas en Sidney me pasa lo mismo porque ¿quién se imagina en una conferencia mundial que los participantes de EEUU tengan asignados los asientos por el nombre de sus estados? ¿ o los de los cantones suizos o lander alemanes? Pues las catalanas lo esperaban.

  90. luigi dijo:

    Espalda Estelada: se denomina así, dentro de un grupo de catalanes independentistas, al macho dominante encargado de conducir al grupo a la Tierra Prometida.

  91. Feroz dijo:

    D. Luigi, creo que se llama Ítaca ese paraíso. Y el verano le sienta a usted estupendamente.

    Hablando de catalufos, acabo de ver en una web de viajes a uno que ponía como nota negativa que no le daban las explicaciones en catalán durante el viaje. Luego dicen que en los colegios aprenden el español por ciencia infusa.

  92. D. Santiago, si le gusta la carne no se pierda un bocata de carne de potro en “La Pascuala”, c/ Eugenia Viñes en Valencia; eso sí, cierra en agosto.

    Me voy unos días fuera, pero no tan fuera como el Patrón, al otro lado de los Pirineos. Tampoco se come mal por allí y también hay mucho por ver. No se cansen de remar.

  93. luigi dijo:

    Existen individuos cuyas espaldas parecen capaces de soportar todo el peso de las banderas de una nación inexistente.

    +
    Muchas gracias, Feroz. Claro, era Ítaca, cómo he podido olvidarlo, y en ese viaje, recuerdo, era Lluis Llach el espalda estelada.

  94. Andoni dijo:

    Tiene que ser verdaderamente frustante ir de vacaciones a New York y al primer individuo que te encuentras es a un “catalufo”. Joder, ¿y ahora a quien le preguntas como se llega a la gran manzana…? Si tú solo sabes hablar castellano, por señas y por el wasap.

  95. Remero becario dijo:

    Buenas noches. Veo por un lado la entrada de ayer de D. Navarth y por otro el vídeo traído por D. José y Dª Pussy y no puedo sino pensar en la frase aquella de que la realidad imita al arte… bueno, si es que lo de los Toreros, digo, los Poetas Muertos se puede considerar como arte.

  96. isi dijo:

    A lo más que puede optar en Nueva York este pobre aldeano, es a que algún daltónico le recrimine en plena calle la mierda de disfraz de Capitán América que lleva puesto.
    Para el resto de neoyorquinos tan solo será otro pobre individuo incapaz de acabar con las polillas que viven en su armario.

    Buenas noches a todos.

  97. Remero becario dijo:

    Por cierto, ayer no vi el comentario de D. Ciudadanomedio, (4:37 am me resulta algo a deshora)
    “D. Remero, preciosas fotos de un edificio mas que excelente. Parece de la escuela de Anibal González”
    El arquitecto que diseñó el edificio es Pérez Carasa, que trabajó en Huelva a finales del XIX y principios del XX, más o menos la misma época que Aníbal González, este principalmente en Sevilla, por lo que, dada la poca distancia entre ambas, supongo que tuvieron las mismas influencias, quizás algún remero arquitecto pueda dar algún dato al respecto.

  98. isi dijo:

    Don Santiago.
    En el Tribeca deben tener un Ribera del Duero llamado Comenge, que está realmente bueno. Al menos le gustó mucho al propio Robert de Niro. Hasta donde yo sé, seguía haciendo un pedido periódico a la bodega.
    Espero que se lo pase como corresponde en una ciudad-planet como Nueva York.
    A lo grande.

  99. carlos dijo:

    ¿se habrá enterado esta persona que con el catalán no se va a entender con nadie en la Gran Manzana?
    Sin embargo con el español….uh uhhh…..

  100. Richal dijo:

  101. arcu dijo:

    Muy bueno, D. Richal, 11:52, así es.

  102. uomo dijo:

    El Mundo de papel medía hoy por el Ecuador apenas 48 páginas.

    [La Razón] Caín: (a) O esto o aquello, o la luz o las tinieblas. (b) Simplifica más, que tú puedes.

    [El Correo ece-epv, desde 1910] Titular anfibológico y hasta inmoral que acompaña a la fotografía principal de la portada: “Flores para el hombre al que asesinó su comando”. El comando ¿de…? Tampoco desmerecería esta otra propuesta de título para un euskofilm: “Con flores a Juanmari. Julio o mayo, ¡qué más dará!” No hay más cera por la tarde… He leído la oración de los amigos del gobernador asesinado “¿Qué diría hoy Juanmari?”; me parece que habrían querido rezar anhelantes, pero no saben.

  103. Rorschach dijo:

    ¿Pujol? Sí, hombre. Uno con greñas, que jugaba en el Barça.

  104. Remero becario dijo:

    Me ha venido a la memoria un “parecido razonable” que alguien sacó por televisión hace tiempo, así que más de uno ya conocerá este vídeo.

    Total Recall, o Desafío Total en España: Schwazeneger, o como se escriba, llega a Marte y se encuentra que aquello está lleno de rebeldes mutantes liderados por un tal Kuato, llega un momento en que no sabe si todo es real o solo un sueño. Aquí vemos la escena en que Arnold descubre hasta que punto este rebelde en cuestión se ha identificado con su líder, ¿le suena a alguien el tal Kuato?

  105. Decia Einstein que repetir un experimento sin cambiar nada y esperar que salga algo distinto es locura.

    Pues bien, en España tras la experiencia de poner un político al frente de Banca Catalana, se nos ocurrió poner a otros políticos al frente de las cajas de ahorro, el resultado, el mismo. Es que no aprendemos nunca a la primera.

  106. Carlos A. Vegas dijo:

    Y buenos días

  107. Richal dijo:

    Me alucina que ahora todos se hagan los sorprendidos, cuando aquí la corrupción ha sido conocida y aceptada por todos ellos.

  108. Richal dijo:

    Sin hablar de corruptelas, como que paguemos con dinero público a la Vanguardia como medio de propaganda de CIU y para justificar esa pasta dejen un periódico en cada asiento de cercanías

  109. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Mejora, aunque dicen que sólo por horas, el tiempo.
    Sin actualizar, aunque espero que lo hagan enseguida:
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  110. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso,contándonos un hecho curioso, por lo insólito:
    Principios, ¡todavía!

  111. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, se va de vacaciones, dejando este demoledor artículo:
    El síntoma Pujol

  112. Pussy Cat dijo:

    La Tribuna del País Vasco, sobre la sentencia de las Herriko tabernas, que ha tardado 12 años:
    Penas leves para 20 dirigentes de Batasuna que financiaron a ETA

  113. Pussy Cat dijo:

    José García Domínguez, en Libertad Digital, interesante:
    Los legionarios de Pujol

  114. Pussy Cat dijo:

    Contundente editorial en el Libertad Digital:
    Vencedores y vencidos, también en Cataluña

  115. Pussy Cat dijo:

    En El Confidencial dicen que esto ya se sabía desde Enero del 2013:
    Las cuentas de Pujol en Suiza fueron confirmadas por el ‘delator’ Falciani

  116. Pussy Cat dijo:

    ¡Que razón tiene Arcadi Espada!
    Impasible el ademán

  117. Pussy Cat dijo:

    Empezamos a tener noticias de la labor de Maite Pagazaurtundúa, en el parlamento europeo:
    UPyD pide a la Comisión Europea explicaciones sobre su investigación fiscal en la Generalitat Valenciana

  118. Buenos días a todos, aniversario de Francisco Expósito, Rafael Gil. enrique Rúa y Moguel Angel de la Higuera.
    In memoriam

  119. navarth dijo:

    Doña Pussy Cat (8:56) nos trae un artículo de García Domínguez comentando el renovado afán de proselitismo de los fieles nacionalistas tras la desastrosa (para ellos) revelación del Patriarca Pujol. Por si les interesa, se refiere a un libro comentado aquí (perdón por la autocita)

  120. Gandumbas dijo:

    Ya sabemos que Jordi Pujol agarró.Pero ¿Y si agarró más Artur Mas i Gavarró?

  121. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  122. juanlu dijo:

    El patrón no se dió cuenta. El chico de la banderita llegó al poli negro de la aduana, le dijo eso de que Catalonia is not Spain y a estas horas está clasificado como apátrida y anda vagando por la terminal como Tom Hanks en la película …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s