La transpiración intelectual

Pujol admite

“Y ahora le toca el turno a (sic, ah, la sintaxis) inventar una realidad paralela, con la sana intención de matar al mensajero y así no tener que debatir el mensaje. Y van por buen camino: casi no existe el expolio fiscal, de manera que aquí regalamos el dinero que no nos sobra porque somos así de buenos muchachos…”

Éste es un parrafito de la columna que Pilar Rahola ha publicado hoy en La Vanguardia contra el manifiesto Libres e Iguales, bajo el título ‘’El revisionismo’. Impresionante. No se trata ya de que esta criatura, tan patéticamente ágrafa, se crea con capacidad de medirse con Mario Vargas Llosa y con Cayetana Álvarez de Toledo (ya comparé aquí los doctorados imaginarios de Rahola con el Álvarez de Toledo en Oxford).

Se trata de que en el día en que el gran padre de la patria catalana confiesa que durante los 23 años de su mandato y después ha sido un expoliador fiscal, ella coge y agarra y va y escribe que los libres e iguales pretendemos negar el expolio fiscal a Catalunya. ¡Por parte de Espanya! Hoy, que el periódico en el que publica sus cositas abre con el siguiente titular: “Jordi Pujol admite más de cuatro millones sin declarar en Andorra”.

 Tomen nota los de la tercera vía sobre las posibilidades de entendimiento que hay con un personal que percibe la realidad con esta distorsión. Debo reconocer que en un chat con Arcadi Espada en El Mundo, me pareció algo exagerada su respuesta a la pregunta: “Por favor, diga qué le molesta más: la inconstancia, la inmoralidad, o la falta de higiene corporal.”

Respuesta: Pilar Rahola.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a La transpiración intelectual

  1. Murphy dijo:

    Si solamente fuera Pilar Rahola…

    Admiro su tenacidad a la hora de denunciar majaderías, Don Santiago.

  2. Lindo Gatito dijo:

    «No se trata ya de que esta criatura, tan patéticamente ágrafa, se crea con capacidad de medirse con Mario Vargas Llosa y con Cayetana Álvarez de Toledo»

    Bueh… Pilar Rahola es de las personas humanas que le tienen un terror pánico al silencio. La mera posibilidad de quedarse callada en un debate y escuchar le produce un insuperable horror vacui. Por eso interrumpe tanto, se impone tanto, chilla tanto. Jamás dejará pregunta por contestar (aunque esta sea sobre “el momento de Planck”) ni opinión que poner sobre la mesa como si esta fuera una escalera de color en una partida de Póker. Los que no podrían medirse con ella son Vargas y Álvarez de Toledo. El estupor les mantendría con los ojos boquiabiertos.

  3. miliketo dijo:

    Pilar Rahola siempre me pareció una mujer patética. Especialmente desde que se las operó.

  4. Pues a mí no me molesta Rahola, ¡qué le vamos a hacer! Es como una señal que indica cómo están las cosas. Tiene cargo en la Generalidad Catalana, tiene columna en La Vanguardia, tiene lectores y club de fans que sigue sus intervenciones en radio y televisión. Ese es el nivel de buena parte de España. Entre ella y Belén Esteban creo que logran representar a un altísimo porcentaje de españoles. Luego nos asombramos de que aparezca Podemos.
    Los sucesivos ministros de Educación españoles han fracasado.

  5. Rorschach dijo:

    El efecto Papallona: Jordi Pujol emite un comunicado en viernes y Enric Juliana, Pilar Rahola y Francesc Serés se quedan sin fin de semana.

  6. miliketo dijo:

    Pilar Rahola y Belén Esteban representan a una minoría. La inmensa mayoría no se ha operado y no me parece patético.

  7. repanocha dijo:

    Bien por Arcadi. Pienso copiar su respuesta.

  8. Dedicado a la Rahola en el día de la explosión moral de su epopeya:

    ¡Que se mueran los feos! [1965], de Los Sirex [España, 1960]. En versión de 2008, interpretada en directo por Ángel Parra Trío [Chile, 1989], formado, en esta ocasión por Parra, Valentín Trujillo al piano, Panchito Cabrera a la guitarra, Roberto Titae Lindl al bajo y, como artista invitado, el trombonista Héctor “Parquímetro” Briceño. De su álbum ‘Un año más’ [2008]. La composición forma parte esencial de la banda sonora de la película homónima [2010], dirigida por Nacho G. Velilla.

    EQM

  9. ballestilla dijo:

    Gregorio Morán

    “Como en todas partes se trata del reparto del beneficio. Con una diferencia: la sociedad civil siciliana en determinados momentos se enfrenta a la Cosa Nostra. Aquí no se enfrenta nadie. Y no hay que matar a nadie. Para qué carajo matarlo. Lo compras y ya está, porque además sale baratísimo. El precio del periodista y del intelectual es absolutamente desdeñable. Las posiciones tomadas por ciertos intelectuales son escandalosas. Haga una investigación sobre media docena de intelectuales catalanes: desde Josep Ramoneda a Joan B. Culla. Vaya seleccionado y pregunte cuántos cargos y regalías tienen de las instituciones. No podrían vivir sin ello. O Pilar Rahola. ¡Esa mujer es una mina! Esa gente está dispuesta a defender lo que yo empiezo a definir como el nuevo Movimiento Nacional. Quiero desarrollar la idea y posiblemente dentro de un mes escriba alguna cosa en La Vanguardia, porque me parece fundamental. Sin ir más lejos, Rubert de Ventós en una sociedad normal sería un tipo despreciable, pues es el oportunista más desvergonzado de los últimos años. Les ha sacado la pasta a todos. Pero, bueno, sigue siendo una patum, que se dice aquí.”

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/10/moran-en-cataluna-la-politica-se-ha-convertido-en-una-victoria-del-barca-1529.php

  10. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Rahola, dice usted?

    Pues los vascos (de Venezuela) y los otros somos así: Jordi, lo estás haciendo muy bien. Sigue así

  11. Penalty y Expulsión dijo:

    (lo que no he entendido es lo de “estuvimos el pasado mes de julio”)

  12. roth dijo:

    Geniales las dos entradas, patrón.

    Y, mientras tatno, y como metáfora del nuevo Estadito catalán, el submarino catalan para aguas profundas a punto de hacerse realidad

  13. roth dijo:

    Y como se puede comprobar el nuevo secretario del PSC, Iceta, es hombre de palabras contundentes y rotundas: ha afirmado que “se ha sentido decepcionado”. Incluso ha echado una lagrimita y algún que otro hipito…

  14. roth dijo:

    Por lo demás, con tanto Pujol, nos estamos perdiendo las noticias realmetne importantes de las últimas 48h:
    1. ZP ha confirmado que tengo una estrecha relación con Bambi, aunque por prudencia y pudor nadie quiere entrar en detalles.

    2. El partido del Chavecito cada vez se parece más a los partidos de la casta y ya ha aprobado un documento en el que toda diferencia con la estructura de un partido ‘antiguo’ es pura casualidad…

  15. viejecita dijo:

    Hace como quince años que no veo televisión, más que para casos especiales, tipo los mundiales de natación, o de fútbol, y entonces tengo que programar el aparato…
    Así que, a Rahola no la he visto nunca, excepto en algún enlace traído por algún remero, que esos sí los veo.
    Y, después de esta cubierta, me alegro muchísimo. Me avergonzaba un poco de estar tan fuera de todo ( porque tampoco compro periódicos, y sólo tengo radio en el coche, que quité la del salón cuando en RN2 , cesaron a Fernando Palacios y no la he vuelto a instalar ), pero ya se me está pasando el sentimiento de culpa por ello. Que el tiempo que le dedicara a ver y escuchar a Rahola, sería un tiempo desperdiciado. Y prefiero dedicarlo a otras cosas. Incluso a mirar como da vueltas la ropa en la lavadora.
    Porque en cambio, cuando leo en internet un texto que me guste de alguien al que no conociera ya , busco todo lo que haya de quien hubiera escrito ese texto, y así veo el aspecto que tienen, si gesticulan, si hablan con frenillo, etc etc.

    Y a algunos de mis escritores favoritos, como justamente Savater, Vargas Llosa, Sanchez Dragó, Muñoz Molina… les he ido viendo envejecer, poquito a poco, al mismo tiempo que envejecía yo, a pesar de mi aislamiento. Bueno, les he visto envejecer a casi todos, porque lo que es Savater, a Savater yo le sigo viendo igual de joven que siempre .

  16. Marco de la Fresange dijo:

    Envidia. La gran Rahola, con Adriansén, es la “intelectualidad” de la tertulia de Julia Otero. Y éso imprime carácter.
    Envidia de los doctorados, envidia de la sabiduría, envidia de la dulzura en sus intervenciones radio televisivas, envidia de los conocimientos universales; en fin: pura envidia

  17. catcatcat dijo:

    Y no olvidemos al inefable Jordi Barbeta que dice que, obviamente, todo esto es una maniobra para desactivar “El Procés”:

  18. catcatcat dijo:

    O el paniaguado Miquel Calçada. Que se ha llevado a dedazo la organización de la conmemoración de 1714:

  19. catcatcat dijo:

    Y la presidenta de la academia de cine de Cataluña, diciendo que Pujol se ha sacrificado por la independencia Cataluña.

    https://twitter.com/isonapassola/status/492972317304426496

  20. Feroz dijo:

    D. catcatcat, en la Vanguardia escriben sus palmeros. Para no copiarles todo el tocho exculpatorio les dejo la traca final:

    Marius Carol
    Pujol ha pedido perdón públicamente por el error y quienes le conocen aseguran que está desolado por no haber sabido rectificar a tiempo.

  21. Richal dijo:

    Aaaaaahhhhh estos periodistas pesebreros poniendo la mano debajo del caganet para tapar sus mierdas…

  22. valdi63 dijo:

    Cataluña igual que Andalucía , tal para cual. Una por unas cosas y otra por otras.

  23. Richal dijo:

    En una Cataluña independiente los delitos contra la hacienda española quedarían impunes. ¿Lo entenderán ahora?

  24. Omar Jayyam dijo:

    Abajo con los privilegios del “Honorable”:

    Hello there,

    I just signed the petition “Ciutadania Catalana: Demanem la retirada inmendiata a Jordi Pujol de tots els honors, privilegis i prebendes associats a la figura institucional d’expresident de la Generalitat de Catalunya” and wanted to see if you could help by adding your name.

    Our goal is to reach 100 signatures and we need more support. You can read more and sign the petition here:

    http://www.change.org/petitions/ciutadania-catalana-demanem-la-retirada-inmendiata-a-jordi-pujol-de-tots-els-honors-privilegis-i-prebendes-associats-a-la-figura-institucional-d-expresident-de-la-generalitat-de-catalunya?recruiter=132937820&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_mobile

  25. Omar Jayyam dijo:

    Don CatCat, Don Richal…. el nivel de los Mas Media durante 34 años es la causa principal del estado de la cuestión… Si La Vanguardia presume de ser el periódico “más vendido” de Cataluña y todo. Sí, a vendidos no les gana nadie.

    Hace tiempo que vengo diciendo que se avecina una limpia de cabeceras como la que acompañó la transición. Ya no tienen credibilidad. Y los antinacionalistas deberíamos estar en cabeza para levantar un nuevo panorama informativo, dado que somos los principales damnificados de la actual situación.

  26. Richal dijo:

    Don Omar, más vendido…más repartido. Lo reparten diaria y gratuitamente en los trenes de cercanías y universidades. ¿Para qué vender la tirada si ya está amortizada con la subvención?. Lo que interesa es la difusión, por lo de la pasta en publicidad. El negosi

  27. Richal dijo:

    Caverna, que son ustedes de la caverna

  28. Omar Jayyam dijo:

    Don Richal, me refería a la acepción más chunga de “vendidos”.

    Pero sí, cada vez que veo un ejemplar de La Vanguardia en los trenes me hierve la sangre.

    ¿Para cuando una enmienda constitucional que impida sostener medios de comunicación con dinero público? ¿Por qué se habla de la separación de iglesia y estado y nadie habla de la necesidad de separar prensa y estado?

  29. Omar Jayyam dijo:

    Bwahahahahaha!

    (En homenaje a la JLI de Keith Giffen)

  30. Don Penalty, se me ha ocurrido pinchar en uno de sus enlaces (quizá me esté contagiando usted su masoquismo). He leído algo que podría haber firmado Rahola. Fíjese qué destreza: «El Grupo Vasco en el Senado, cabemos en un taxi.», y qué rigor histórico: «las barbaridades que en 1714 hicieron los seguidores de Felipe V». Belén Esteban tiene mucha competencia. Más adelante pone esto: «la situación catalana y la cerrazón española.»
    Ante todo esto, yo me pregunto: ¿para qué tengo que leer a este mierda?, con perdón. Siento haber empleado este término. Admito sugerencias para cambiarlo.

  31. Peripatéticamente agraria dijo:

    Siendo muy exacto el señor Espada, con su aguda inteligencia, lo fue también el señor Sostres, más explícito y ambos conocedores del agro peripatético. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2013/04/08/llamame-hija-de-puta.html

  32. Don Richal, gracias por la perla que ha traído. Rahola y la caverna, ¿quién da más? (no digo por donde)

  33. Omar Jayyam dijo:

    Whenever you hear a man speak of his love for his country, it is a sign that he expects to be paid for it. (H. L. Mencken)

  34. Omar Jayyam dijo:

    “Nationalism is the dreadful indignity of having a soul controlled by geography”. – Georges Santayana

  35. roth dijo:

    Rahola dixit: Aviso urgente a la caverna: reíd, reíd malditos, pero ni los pecados de cien Pujoles frenarán el proceso de liberación del pueblo catalán..

    ¿Por qué lo llamarán ‘pecado’ cuando se trata de un vulgar y burdo delito de la España de charanga y pandereta (refugiada hoy en día especialmetne en la Comunidad Autónoma Catalana)?

  36. Il est désolé (Marius Carol dixit) dijo:

    Errare humanum est… sed perseverare diabolicum.
    Ah, mais ce diablotin diabolique… il est désolé.

  37. Bernhard dijo:

    Lo de Pujol radicalizará todavía mas a los votantes catalanes. En las sedes de Erc el cava se ha agotado. Ciu ha muerto viva Erc.

  38. kepaminondas dijo:

    Si se paran un momento a repasar la historia reciente convendrán conmigo en que Jordi Pujol es el autor responsable de la política a largo plazo destinada a fomentar el independentismo catalán.
    Y aquí valorando le como n hombre de estado.

  39. Rorschach dijo:

    ¿Por qué no divulgar como es debido las buenas acciones?

    Libres e Iguales exige a Mas que abra una investigación de la etapa Pujol.

  40. Siperobueno dijo:

    Rahola, esa mindundi bien colocá (con no se sabe qué substancia, lleva razón: Somos su caverna y los pecados de los cientos de Pujoles que pululan por Catatonia no serán un freno para que se independice. En Catatonia se han superado pecados más graves y la nave va viento en popa. Hoy está gobernada por delincuentes contra España. Mañana esos delincuentes lo serán contra Catatonia. Pues que les aproveche porque se lo merecen

  41. En el cuento de Adolfo Bioy Casares “La trama celeste”, el protagonista, el capitán Ireneo Morris, piloto del ejército de aviación argentino, en el trascurso de un vuelo de pruebas, descubría una puerta por la que accedía sin saberlo a un universo paralelo. En ese otro universo, Cartago había derrotado a Roma, no existía el país de Gales y a él le tomaban por espía.
    A la señora Rahola le pasa algo parecido. Proviene de un universo paralelo y discurre en una lógica paralela. Si el rito de paso con que ha dado sin saberlo es el gintónic, lo suyo se resuelve con vitamina B12. Para otros casos, no sé.

  42. Venancio Buesa dijo:

    Y no olviden que al padre de Mas le encontraron 2,5 millones de euros de muy dudosa procedencia en Luxemburgo. No pasó nada. El dinero volvió a España, se cambió la ley de sucesiones en Cataluña elevando los mínimos exentos a los hijos, el papá de Más se murió, Más heredó y pagó muy poco y después se volvió a subir el impuesto de sucesiones porque en Cataluña hay mucho déficit. Con dos cohones. Con los mismos cohones que los presidentes de la Generalidad mandan a sus hijo a colegios franceses o alemanes y al hijo del castellanohablante lo ahogan en el catalán. A estos cojonudos habría que ir pensando en cortarles las bolas.

    Por cierto, me gustará oír a Boadella a propósito de la confesión de Pujol.

    saludos

    Venancio

  43. Omar Jayyam dijo:

    Don Roth, se me ocurre comparar el tratamiento de los Mas Media al caso Pujol con el que dieron en su día a la fundación de C’s, que ni era ilegal, ni tenía dinero. Igualico, igualico.

  44. Estos mentirosos, cogidos en la mentira escapan de ella, soltando otra. Y acusando al que les ha demostrado la mentira anterior. No tienen otra táctica, siempre es la misma, Huir hacia delante y hacer mas gorda la bola de nieve, pero se les perdona, mas que nada por el olvido, y porque los españoles no somos demócratas entrenados, no votamos con la cartera y el futuro de nuestro shijos sino con los higadillos.

  45. Ginés de Buitrago dijo:

    Jordi Pujol admite más de 4 millones sin declarar en Andorra, dice el titular. Más de 4 millones pueden ser 8, 10, 25 ó 40. Eso en Andorra; de Suiza y otros paraísos fiscales nada dice.

    Buenas tardes

  46. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Hombre, don Vicente! Para comprobar el dicho de que “a rehola hay quien gane”.

  47. luigi dijo:

    Pilar Honorabla, bla, bla… Rahola

  48. morroplastio dijo:

    “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico.[Hombre es que la PSOE lleva mucho aquí…] Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre [al construir una frase así, es mejor estar merendao Yordi] y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. [Sí, siempre que te refieras a Pastrana] Es un hombre desarraigado [pa desarraigo tú, bribón, que te lo llevas a Suiza], incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. [vale, pero eso es porque en la mía solo semos el 1ºizq y la Manoli, que vive con su madre en el 3º] A menudo da pruebas de una excelente madera humana [¿has hablao con Suso?], pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. [ya mas liao,Yordi…Es la Forcades?] Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. [cansino eres] Si por la fuerza del número [pa números tú y tus hijos, bien se os dan] llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad [¿eihm?], destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica [y dale. Que alguien le regale un diccionario de sinónimos] y pobrísima,[será paupérrima, so peazo de ilustre] es decir, su falta de mentalidad”. (Jordi Pujol)

    Acabáramos. Ahora lo pillo Yoda, digooo Yordi. Te referías a los ERE, ¿eh? Es verdad, semos unos paletos a tu lao. Como gran hombre (perdona) de Estado, no veías el vaso medio lleno o medio vacío, sino medio tuyo.
    Poh ná nen, que te den…
    (he pensao otra rima más prosaica, pero soy andaluz y…)

  49. LAYETANO dijo:

    Pues ya ven, queridos remeros, que cosas pasan -y pasan y se tapan duraqnte décadas-, en ese Pasmo del Mundo y Faro de la Unión Europea que es la Cataluña catalana que diría la consorte de D. Jordi el Heredero.

    Durante todos estos años, para mostrar que no somos menos que el resto de España, esa tan carpetovetónica figura de el “enterao” -el “enterat”, por aquí- se daba el pisto con esos, “¡si yo hablase!”, “¡Uy Pujol! Pero claro, son cosas que no deben destaparse, porque la prensa de Madrit…” Todo por Cataluña. Siempre, eso siempre.

    Les voy a poner un par de interesantes enlaces. Hacen referencia a una tarde de mayo de 1984 en que yo, adolescente, volvía de estudiar. En la estación del “Metro” de Arco de Trunifo, entraron en el vagón lo que siempre se ha llamado un matrimonio, acompañado de un chico y una chica algo menores que yo, y los cuatro con su “senyera”, que por aquella época no se “estelaban”. al llegar a casa me enteré por la radio de cosas de la procedencia de aquel curioso grupo del “Metro” y me indigné, y al día siguente al leer la prensa me enteré de cosas que todavía me alarmaron más. Y desde aquel 1984 hasta aquí, pues un no parar.

    Eso sí, si ven los enlaces comprobarán que por entonces, la prensa catalana, aún cuando ya supiese en que fregados era mejor no meterse, todavía informaba de cosas que hoy serían casi imposible ver publicadas. Hemos evolucionado mucho.

    Este es el primer enlace: http://soymenos.wordpress.com/2011/06/18/un-poco-de-memoria-31-de-mayo-de-1984-manifestacion-pro-pujol-banca-catalana-parlament-de-catalunya/ que se acompaña de reproducción de la página de “La Vanguardia” del día siguente.

    El segundo es de “El País”, también del día siguente, y aunque podría firmar la crónica Rubén Darío, no no es Rubén Darío, es… Josep Antich… cuando se llamaba José, pero ya apuntaba maneras, como podrán leer. También se la recomiendo:http://elpais.com/diario/1984/05/31/espana/454802404_850215.html

    De todo esto, a mi lo que me trae mosca, es el porqué. ¿Por qué ahora?, ¿Por qué 6 días antes de la entrevista en la Moncloa?, ¿Están ofreciendo a la desesperada envenenar el “prusés” un minuto antes de que descarrile a saber con qué consecuencias y obtener provecho pidendo a cambio un trato amable? ¿Están ofreciendo pinchar el suflé a cambio de impunidad? Y además, Ese sacar pecho D. Jordi. Ese asumir toda la responsabilidad. ¿Pretende hacer de esponja que absorba más que probables nuevos “casos Pujol”?

  50. Todo esto pasa porque Cataluña no tiene un régimen fiscal como en Navarra y las provincias de la CAV. Si no, ni Andorra ni Suiza ni leches: montan su propio paraíso.
    Más o menos como aquí.

  51. Richal dijo:

  52. arcu dijo:

    Titular en elmundo.es: “Sánchez promete al PSOE un cambio ‘de abajo arriba’ ”

    Creo que sería mucho mejor “Sánchez castiga al PSOE a un cambio ‘de arriba a abajo’ “.
    ·····
    Gracias por sus parabienes en la otra cubierta

  53. Richal dijo:

    Y esto (lo que le dicen a Reverte por decir que no es España la que nos roba sino Pujol) es lo que nos espera a los que nos signifiquemos como españoles en una CAT independiente

  54. Richal dijo:

    Don Capitán, por aquí hay una rama del independentismo que apuesta por salir de la UE y convertir Cataluña en un paraíso fiscal

  55. navarth dijo:

    Roth dijo: Y mientras tanto, TV3 dando gran cobertura a la noticia de la amnesia fiscal del Molt Honorable…

    Cataluña, Pujol y TV3: ¡Vivan las caenas!

  56. morroplastio dijo:

    Rubalcaba pide a Sánchez ‘coherencia, trabajo, lealtad, honestidad y austeridad’

    Yastamos patrimonializando concetos pa uso exclusivo del progrerío.

  57. Gorpua dijo:

    No té raó la Rahola.

  58. morroplastio dijo:

    Le he dao antes de tiempo al enter.
    Porque lo que entiendo es que llámame Alfredo dice que esas “virtudes” no vienen de serie en el sr. Sánchez. Bonita despedida: pa lo que me queda en el convento…

  59. Como se puede comprobar leyendo la crónica del segundo enlace de D. layetano, los del PP, en 1982 Alianza Popular, ya eran gilipollas:

    “Pujol obtuvo los votos de CiU, Alianza Popular y Esquerra Republicana.”

    “Decenas de miles de personas procedentes de toda Cataluña se habían ido concentrando durante toda la tarde en el parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament, para protestar por la querella contra Pujol. Los asistentes portaban centenares de banderas catalanas con retratos de Pujol y numerosas pancartas, entre las que destacaba por su tamaño una con el texto: “La honorabilidad de Pujol no la tiene ni Felipe, ni Guerra”. Profirieron gritos contra los dirigentes socialistas y aliancistas cuando abandonaron el Parlament…”

  60. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Pilar Rahola, te copio algo por si os sirve para el movimiento de liberación nacional catalán:

    …un automóvil rugiente, que parece correr sobre la metralla, es más bello que la Victoria de Samotracia.

    Es futurista. De antes del 14. Como vosotros.

  61. luigi dijo:

    Los Pujol: Los bandidos buenos de Sierra Moreneta. Robaban a los ricos españoles para dárselo a los pobres catalanes. Y en el camino de los primeros a los segundos dejaban el dinero depositado en la Banca Suiza, donde, a veces, se dejaban el dinero olvidado una larga temporada.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    Qué coño es eso de la UDEF

    Como gorrino en maizal, así ando.

  63. Gorpua dijo:

    Me ha conmovido profundamente el relato de Jordi Pujol. Ese detalle del patriarca de dejar toda la hacienda a la paracaidista y sus hijos y dejar en la estacada al gato con votos merece una versión cinematografica. O actualizar la versión del cuento, aunque Montoro no ée la talla como ogro.

  64. hdayala dijo:

    Joe, ahora me doy cuenta de que hay otra entrada … nooo, 2 más ….
    así como cohone me pongo yo al día.

  65. hdayala dijo:

    Lo siento por la repetición. Lo puse en la primera de las cubiertas y luego el copiar y pegar me ha traicionado.
    a ver si puedo leer las dos cubiertas hoy.

  66. hdayala dijo:

  67. Buenos días a todos, aniversario de josé Manuel Olarte.
    In memoriam

  68. LAYETANO dijo:

  69. juanlu dijo:

    Creo que Pilar Rahola está recopilando apoyos en las redes sociales al grito de “pásalo” al objeto de hacerles un escrache a la familia Pujol …

  70. valdi63 dijo:

    Rahola que algo queda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s