La ucronía de Jonan

Hoy, el remero de primera Penalty y Expulsion ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción un escrito sumamente razonable en el que cuestiona si Jonan Fernández, secretario general de Paz y Convivencia venía con tal cargo de serie y, en consecuencia podía ejercer como tal en compañía del lehendakari que lo había de nombrar dos meses y medio antes de que el dedo de Urkullu lo señalara en el BOPV, y si, en consecuencia, los sueldos, distinciones, coches oficiales y gastos en que hubiera podido incurrir por cuenta de terceros, que somos todos nosotros, son pertinentes.

 El diputado solitario Gorka Maneiro va a plantear en el Parlamento Vasco esta mañana unas preguntas que a ningún otro representante del pueblo se le han ocurrido, al parecer.

jonan

A LA FISCALÍA ANTI CORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA

JJSD, con DNI ……………, nacido en Bilbao (Vizcaya) el 29 de mayo de 1958, y domicilio a efecto de notificaciones en ……………………………………., ante esa Fiscalía comparece y denuncia:

  1. – El 30 de enero de 2013 los Medios de Comunicación Social dieron información de una rueda de prensa en la que comparecieron el Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu Rentería, y Juan Antonio Fernández Erdocia, para anunciar que el primero había designado al segundo Secretario General de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco.
  2. – Que el señor Fernández Erdocia, desde esa misma fecha, concedió entrevistas a numerosos medios de comunicación social, actuando de facto como alto cargo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco y como portavoz de la misma.
  3. – Que no fue hasta el 16 de abril, es decir, más de dos meses y medio después, que el Excelentísimo Señor don Iñigo Urkullu Rentería, firmó el siguiente Decreto, publicado al día siguiente en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma:

AUTORIDADES Y PERSONAL

Nombramientos, situaciones e incidencias

LEHENDAKARITZA

1847

DECRETO 216/2013, de 16 de abril, por el que se nombra Secretario General para la Paz y la Convivencia.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 18, apartado j), 26, apartado 6, y 29 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, a propuesta del Lehendakari, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 16 de abril de 2013,

DISPONGO:

Artículo 1.– Nombrar Secretario General para la Paz y la Convivencia a D. Juan Antonio Fernández Erdocia.

Artículo 2.– El presente Decreto surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 16 de abril de 2013.

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

  1. – Que desde el anuncio de su nombramiento hasta el Decreto por el que se oficializaba, el señor Fernández Erdocia, en connivencia necesaria con el Excelentísimo Señor Iñigo Urkullu Rentería, disfrutó, usó y dispuso presuntamente de:

a) haberes percibidos y posiblemente encargados con cargo a los Presupuestos Generales del País Vasco.

b) despacho oficial.

c) vehículo oficial.

d) funcionarios públicos adscritos a su Secretaría General

e) teléfono pagado por los contribuyentes

y f) dictó disposiciones efectivas para las que no estaba capacitado legalmente.

Todo ello podría incurrir en diversos ilícitos penales, presuntamente cometidos por el Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno Vasco y el Secretario General para la Paz y la Convivencia de la Presidencia del Gobierno Vasco, cuya calificación encomiendo a ese Ministerio Fiscal.

En Chiclana de la Frontera, a veintidos de julio de dos mil catorce.

 

 

 

 

 

 

 

FICALÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA. Manuel Silvela,4 28010 MADRID

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a La ucronía de Jonan

  1. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo raro es que después de que Iñigo Urcullu Rentería se tuneara el primer apellido con una “k” que no tenían sus ancestros, Jonan no le haya obligado a cambiarse el Rentería por Orereta.

  2. navarth dijo:

    Tengo entendido que cuando Don Penalty escribe los poderes púbicos se remueven inquietos. Bravo.

  3. Lindo Gatito dijo:

    Ya verán la cara que componen esos jugadores de Mus del gobierno vasco a la interpelación del llanero solitario del parlamento de Akí: de póker.

  4. Pues salvas en honor de remero tan aguerrido. Bien hecho, don P&E. Es lamentable que la defensa de cosas tan meridianamente claras tengan que hacerse por los ciudadanos en soledad y que la fiscalía, ocupada como está en asuntos principales, no caiga en ellos.
    Y buenos días a todos.

  5. Siperobueno dijo:

    Con un par, carajo

  6. carlos dijo:

    pues yo, precisamente, conozco un caso parecido, en el que un particular denuncia a la misma fiscalía, pero en este caso de la Región de Murcia, una presunta prevaricación administrativa a favor de un concejal del PSOE.
    ¿cuanto tiempo tardan las fiscalías, de media, en contestar a estos requerimientos?

  7. Enhorabuena a Penalty y Expulsión por tan fino trabajo, más el soterrado humor a lo Sostiene Pereira implícito en el mismo. Jonan, onán y la ballena, sí.
    saludos

    “El-hijo-de-Maduro-en-la-Casta-está” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  8. Perdón por la salida de tono respecto de la entrada de hoy, patrón.

    Un viejo refrán español dice que “no hay santo sin octava” y con la mejor disposición para que este saber popular siga cumpliéndose, unos cuantos remeros afincados en Madrid hemos decidido celebrar el cumpleaños del patrón compartiendo unas cervezas, cuestión que siempre es gozosa por dos argumentos básicos: el propio trasiego del zumo de cebada que los monjes, esos santos, dejaron para la posteridad y por ser medicina que aligera la canícula madrileña. A ello, debemos sumar la celebración y la necesaria revisión de la canción del grupo de Liverpool ya que nuestro patrón necesitará una nueva (aún no escrita por Paul MaCartney) para el año próximo a no ser que cumpla dos veces la misma edad cosa que no sería extraña en hombre tan principal. Además, debiéramos abordar una revisión de la conclusión con la que cerró el año pasado su entrada en el blog por idéntico motivo: “hay que joderse, cómo pasa el tiempo”

    Asi, el próximo martes 29 de julio a las ocho de la tarde se convoca a todos aquellos remeros de plantilla, fijos discontinuos, temporales, tímidos becarios e incluso lectores que no se atreven a dar el paso de la publicación a celebrar el acontecimiento con el boato – y la contención – que el patrón merece.
    La liturgia se celebrará donde habitualmente son convocadas estas reuniones, o sea, en el 5Jotas (c/ Serrano, 118). El lugar es conocido por todos y, sobre todo, los propietarios saben de nuestra existencia y son condescendientes con nuestras rudas maneras.

  9. Bravo don P&E. Duro y a la mandíbula.

  10. luigi dijo:

    Penalty y Anticorrupción

  11. Grande, muy grandeD. Penalty. El orereta es sólo para los muy cafeteros y el Sr. Lehendakari es de cortadito.
    Buenos días a todos.

  12. Desencantado dijo:

    Enhorabuena a D P&E por hacer lo que todos deberíamos hacer pero ninguno nos atrevemos a hacer.

    Jonan no es ucronía.
    Jonan es uncroñazo.

  13. Pablego dijo:

    Buenos dias. Hoy desde el norte. sol y viento.
    Me malicio que la fiscalía no verá indicios. y….. Se archiva. En fin, confíe en el estado de derecho.
    Me sumo a las enhorabuenas. cosas así debieran de encabezar los telediarios.

  14. benjamingrullo dijo:

    Inmenso nuestro ojeador en la Deia.

    Éste es también nuestro país, a ver si se van acostumbrando.

  15. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patron y señoras y señores argonautas.

    Don Penalty paseado por cubierta con justicia por una gran iniciativa. Que se vea eso de Jonan el Bárbaro ejerciendo y beneficiándose de la canonjía otorgada por Uruk-Ullu sin dignarse a pasar antes por la publicación, toma de posesión, etc…

    No es que me fíe de que salga algo bueno de la Fiscalía Anticorrupción (¿acaso hay alguna a favor de…?) tratándose de una alcaldada de una taifa con nazionanistas, pero por lo menos incordiar.

    ¡Bravo Don Penalty!

  16. Venancio Buesa dijo:

    Pues ya puede D. Penalty esperar sentado. Este caso se resuelve en un mínimo 10 o 15 años, tras los cuales a saber quien queda por aquí.

    Espero equivocarme.

    Me vuelvo al liofilizador.

    Saludos

    Venancio

    PD. ¿Tan torpes son los del gobierno vasco con los procedimientos administrativos?

  17. luigi dijo:

    Nunca mejor dicho. Jonan Fernández: Vivir del Pre-supuesto (nombramiento).

  18. Mere dijo:

    ¡Muy bIen Don Penalty! No creo en la llamada “sociedad civil”, pero si en los héroes, es decir en individuos conscientes de su dignidad y que no dejan pasar, así como así, todos los balones para que continuamente nos metan gol. En los Tercios de Flandes cada soldado mantenía su posición a toda costa, la suya, sin preocuparse por lo que hacían los demás, en este caso lo que haga o deje de hacer la fiscalia, lo que tarden en contestar… todas ellas excusas, me temo, para no actuar: la lanzada ya está dada y esa forma de actuar fue la que nos hizo invencibles, porque la estrategia de los Tercios no se basaba en el rebaño, en la masa informe, sino en la individualidad del héroe: las batallas se gana con héroes no con borregos adocenados.

  19. Chigorin dijo:

    Pero Don Penalty, ¿qué son dos meses y medio comparados con 7000 años?

  20. Bartók dijo:

    ¡Bravo Don Penalty!

  21. luigi dijo:

    Jonan Pernández (en vasco)

  22. viejecita dijo:

    Don Penalty
    ¡ Que bárbaro !
    Ya podían aprender los que critican a fundamentar sus críticas , y a ponerlas donde haga falta.
    Si hay alguna manera de sumarse a su petición, por favor, avise. Yo, desde luego, mandaría un burofax encantada a la fiscalía anticorrupción, pero me harían falta el número de expediente de su escrito, y algunos datos más, ( que el texto, no tendría más que copiarlo de cubierta ).

    En cualquier caso ; ¡¡¡ Muchas Gracias !!!
    ( aunque solo fuera por la sensación de que alguien hace algo , por su cuenta, dando la cara, y sin necesidad de saberse apoyado )

  23. Aittitta Makurra dijo:

    Bravo, Don Penalty, pero algo harán……..

  24. Temístocles dijo:

    Cuando Urkullu dijo que había “designado” a Jonan Secretario de tal y tal…, en realidad estaba resumiendo que había articulado un proceso que llevara a un escenario que estableciera las vías de resolución dentro de un marco que posibilitara un nuevo tiempo que superara viejas fórmulas para así llegar a… lo mismo de siempre: a trincar a costa del cuento del Volksgeist.
    Y todo eso lleva su tiempo.

  25. Carlos de Bilbao dijo:

    Bravo, no. Bravísimo. O lo siguiente, como se acostumbra a decir ahora.

    Lo que me admira –sí, todavía lo hace — es la imprudencia o incluso descaro, sin más paños calientes, con que se comportan nuestras “autoridades”, para quienes las instituciones no son más que un batzoki grande y nos tratan como a los más bajos de la plebe.

    Y tengo auténtica curiosidad por ver los argumentos de la fiscalía para archivar el asunto, ya que doy por hecho que no tendrá eggs, para llevarlo adelante. Todo lo más un par de informes para “hacer que hace”.

    Pero éso no resta mérito al gesto, sí señor.

  26. Aplaudo y vitoreo a don Penalty y Expulsión, y lamento no poder estar en la fiesta de don Thomson&
    Hoy mismo, en El Mundo va la noticia de que Carlos Fabra va a la cárcel. Yo creo que hay muchos que deberían acompañarle.
    Bueno, me voy a ver si encuentro un balón por ahí para chutar. A lo mejor le doy.

  27. repanocha dijo:

    D. Penalty ¿dónde hay que firmar para que le den el Balón de Oro? Otros con menos méritos hacen posturitas.
    Gracias por hacer lo que otros no sabemos/podemos/queremos.

  28. Ramius dijo:

    Es una maravilla, sobre todo visto desde la pérfida Albión, ver que todavía queda gente con arrestos para hacer lo que hay hacer. P&E! Hip, hip! Hurray!

  29. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Vayánse a la porra! ¡Todos!

    (escriban de cosas serias, que para rtonterías ya estoy yo)

  30. Penalty y Expulsión dijo:

    (pues lo dicho y acentuado)

  31. Penalty y Expulsión dijo:

    En cualquier caso, ya me imagino que el fiscal jefe de los gudaris muertos en defensa de las libertades patrias sabrá cómo para el penalty.

  32. Siperobueno dijo:

    Harto modesto lo veo tras la proeza. Mandar a la porra queda lihgt. En celtibérico hay que mandar al carajo, o a t. por c. Queda más expresivo

  33. El penalty no lo va a parar, pero el árbitro anulará el gol. Para que pueda ser gol tiene que estar delante Sabino Arana rezando y doña Ana Sagasti haciendo sus carantoñas.

  34. Richal dijo:

    ¿Entonces asin es como se denuncia?
    A ver si me sale

    A LA FISCALÍA ANTI CORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA

    Richal, con DNI ……………, nacido en Madrid (Madrid) el 2 de marzo de 19ypico, y domicilio a efecto de notificaciones en Viladecans (Barcelona), ante esa Fiscalía comparece y denuncia:

    – En numerosas ocasiones El Molt Honorable Señor Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas ha declarado a los medios de comunicación así como en el Parlament de Cataluña la intención de convocar en Cataluña un referendum inconstitucional y anticonstitucional.
    – Que el 08/04/2014 el Parlamento de la Nación rechaza la propuesta del Parlament catalán, que pide la cesión de la competencia para convocar la consulta el 9 de noviembre, con 299 votos en contra y 46 a favor.
    – Que a pesar de que el President de la Generalitat ha recibido la negativa del Parlamento de la Nación para la convocatoria de dicho referendum, insiste en la convocatoria poniendo fecha y dictando las preguntas que se harán.
    -Que el Gobierno de la Generalitat ha reservado partidas económicas para la celebración de dicho referendum.
    – Que el motivo final de la convocatoria del mencionado referendum es el de la secesión de Cataluña de la Nación Española.

    …¿sedición?

  35. Richal dijo:

    D. Penalty usté ha tenido los güevos de hacerlo.

  36. benjamingrullo dijo:

    La foto es acojonante, como si un Michael Corleone resignado tuviese escrupulitos y evitase la mirada de Clemenza o Tessio. También recuerda a los reparos sociales que a Don Corleone le producía Luca Brassi en la boda de su hija.

    De la foto se deduce una historia bastante siniestra.

  37. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Richal, la dirección de los fiscales está al final del escrito (mío, que con sagacidad extrema obtuve de la gugle). Copie, pegue y no se olvide de firmar. Si añade un billete de 500, seguro que se agiliza. Y no olvide poner sello (de curso legal, que hoy me he tomado unas birras en Conil y casi me rechazan unos euros brillantes por nuevos, porque aparecía la imagen de un antiguo rey y los creían falsos).

  38. Richal dijo:

    Si la mando con mi dirección me pintan gratis la puerta de mi casa, con dianas y cosas asín

  39. Penalty y Expulsión dijo:

    Pero si usted ya las tiene con pintura reflectante amarillo limón metalizado…

  40. Penalty y Expulsión dijo:

    (ponga la dirección del carromato. es otra alternativa. siempre que mañana lo cambie de sitio)

  41. Don Penalty,
    muchísimas gracias y bravo, bravo!!!
    Ya nos contará cómo va la cosa..

  42. D. Penalty, enhorabuena, veremos el recorrido en la Fiscalía, pero usted ha hecho lo que ha pensado hacer.

  43. Parmenio dijo:

    Mil gracias don Penalty.

  44. hdayala dijo:

    aunque ahora lo pondré en la cubierta del día, que quede para la posteridad que yo también felicito a don penalty por estos huevos que tiene: ole ole y ole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s