Si esto es un intelectual, con permiso de Primo Levi

repelente antimosquitos

Normalmente no soy muy partidario de hacer comentarios sobre aspectos físicos de las personas, pero voy a hacer una excepción ante la extraordinaria greguería que la fernandez (@CFDEPEDRO en el mundo Twitter) ha dedicado a Monedero. Obsérvese como un detalle adicional (o dos, si son pequeños) la taza de La Tuerka y la pudibundez con que el intelectual ha tapado la manzana mordida de Apple, símbolo del capitalismo (y también del pecado) con una foto de Gramsci, fundador del PCI, comunista de cierta originalidad, en quién yo mismo me empeñé en ver un protoevangelista del eurocomunismo, ah, los aparatos ideológicos del Estado, la guerra de posiciones contra la de movimientos y todas aquellas dulces mandangas. Si el pobre Antonio Gramsci pudiera leer a estos epígonos suyos, tan tardíos, sufriría el síndrome de Aigor, el personaje de Marty Feldman en ‘El jovencito Frankenstein’, como ellos mismos.

Andrés Trapiello me envía esta información de Libertad Digital: “Monedero pide un tribunal popular para Vargas Llosa“. “La violencia es el único modo de que se nos escuche”. Dejadme, ay, que yo prefiera, la hoguera, la hoguera, la hoguera. Y ahora un poco de Monedero, deconstruido por Fernando Navarro, el gran remero Navarth:

El legado de Chávez: reflexión mirando a la izquierda española

Una vez desbrozada la maraña habitual de insidias, cursilería y peloteo al Conducator bolivariano de turno (el actual lo es en sentido literal), este es uno de los más clarificadores artículos sobre el pensamiento de Monedero.

Una vez más ¿cómo se explica el triunfo de Chávez? El secreto está en que “el pueblo sólo estaba dispuesto a creer en alguien que pudiera prometer y, por alguna cualidad extraordinaria (…), cumplir”. ¿Qué cualidad extraordinaria? “Por ejemplo, haber participado en un levantamiento y haber asumido toda la responsabilidad”. El pasado golpista de Chávez es un asunto que frecuentemente Monedero intenta edulcorar; en este caso da un paso más allá y lo declara una virtud. Fiel a esta lógica sincopada se queja de que el golpe fuera presentado como un golpe incluso por la izquierda española, y de que el propio Felipe González, con gran malicia, “presentó (…) a Carlos Andrés Pérez como una víctima del tradicional golpismo militar latinoamericano”. ¡Y todo porque asaltó con tanques el palacio presidencial!

 La pregunta es ¿cómo se puede distorsionar de este modo la realidad? ¿Cómo se pueden retorcer de modo tan desvergonzado los argumentos? Pues porque da igual: “la racionalidad no suele convocar políticamente”. Y a continuación encuentra uno de los principales motores del hombre: el miedo a la muerte, para el que la racionalidad no ofrece respuestas:

El mito, por el contrario, invita a superar la muerte, incorpora los superpoderes de la trascendencia, niega el final de la vida y abre todos los horizontes. El mito es el combustible por excelencia de la esperanza”.

Con mito se está refiriendo a un relato estimulador de la pertenencia, como el que ha conseguido desarrollar el chavismo.

Esta es la primera vez que leo algo profundo en un texto de Monedero, y en efecto esos son los mayores problemas a los que se enfrenta la democracia (o las dos caras del mismo). Uno, que su funcionamiento se basa en la existencia de individuos, y estos son muy vulnerables a la permanente tentación de huída y disolución en la masa (entre otras cosas porque proporciona alivio ante la idea de la muerte); y cuando un número suficiente de personas se ha convertido en masa, la sociedad está preparada para deslizarse hacia el totalitarismo. Dos, que la democracia de los individuos libres e iguales se ve incapaz de construir un relato tan emocionante como el de la pertenencia racial, nacional étnica o de clase.

El que cree en la democracia ve esto como una amenaza y lucha por elevar el nivel cívico y cultural de los ciudadanos; Monedero, que ansía destruirla, lo ve como una oportunidad. Esta es la razón que subyace en la famosa afirmación de Pablo Iglesias a sus corintios: entre la educación y la propaganda, sin duda la propaganda.

http://www.aporrea.org/internacionales/a162525.html

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

130 respuestas a Si esto es un intelectual, con permiso de Primo Levi

  1. Buenos días, a ver si soy el primero en felicitar a D. Santiago por la entrada y a D. Asturianín deseárle pronta recuperación.

  2. El teclado del iPad me reparte acentos a su antojo.
    P.S. Felicitaciones porr supuesto a D. Navarth por lo que le toca.

  3. viejecita dijo:

    Don Santiago Don Navarth
    Muchas gracias por esta cubierta, que me libra de tener que seguir yendo a leer a los P.I., Monedero, y seguidores , los cuales me producen urticaria.
    Y resalto esto en el texto de cubierta
    …que su funcionamiento se basa en la existencia de individuos, y estos son muy vulnerables a la permanente tentación de huída y disolución en la masa (entre otras cosas porque proporciona alivio ante la idea de la muerte); y cuando un número suficiente de personas se ha convertido en masa, la sociedad está preparada para deslizarse hacia el totalitarismo…

    Porque todo eso de buscarse un refugio contra la muerte, me parece “una facha” , ( como hubiera dicho mi abuela, o sea, de tercera regional, nada que ver con el “Facha” de fascista, que usan los progres para insultar a los que opinen de forma distinta a ellos ).

    Que lo que a mi me parece digno de ser persona , la primera condición para poder ser demócrata , es el saber aceptar la propia muerte y destrucción, como hacían los griegos, que sabían que al Elíseo sólo iban los que tuvieran enchufe, que ellos desaparecerían en el país de las sombras, y serían olvidados, cuando no tergiversados, que es peor, y, sin embargo, cumplían con su deber, con su destino de héroes sacrificados por los demás.
    ¡ Eso SÍ son modelos ideales de individuo. !

  4. viejecita dijo:

    Antes me he comido la coma entre Don Santiago y Don Navarth
    Ya siento

  5. Monedero es como un Sartre en degradeé caudillista a lo chusco. ¡Un tribunal popular para Vargas Llosa! El delirante maoísmo psicópata asoma en este monedero chungo su patita totalitaria. Demencial monedero, que también “entiende” a la ETA.
    saludos

    “Caso Asunta: la imagen del desamparo” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  6. Buenos días.
    Hace tiempo que no escribo porque estoy bastante liada pero no dejo de leer el blog ni un día. Las entradas del Patrón son magníficas, sobre todo en estos tiempos que dedica a PI&Cia.

    La deconstrucción de hoy de Navarth, es muy buena, y tan clarificadora del discurso de Monedero, que resulta aterradora.
    Cada día me da más miedo este partido. ¿Por qué? Porque los españoles se retrataron al votar por segunda vez a Zapatero, ¿quién me puede asegurar que ahora no van a buscar otro Salvador? Son naif, flowerpower y tan moldeables como la plastilina.

    El detalle del símbolo de Apple tapado es genial!!!

  7. La coherencia de estos tipos es así: tapo el logo de Apple con una pegatina, pero igual sigo usando sus portátiles. Puro maquillaje para convencer a los demás. Y muchos de esos “demás”, ya previamente entregados a la causa, pican como besuguines.

  8. carlos dijo:

    Si en el párrafo

    Una vez más ¿cómo se explica el triunfo de Chávez? El secreto está en que “el pueblo sólo estaba dispuesto a creer en alguien que pudiera prometer y, por alguna cualidad extraordinaria (…), cumplir”. ¿Qué cualidad extraordinaria? “Por ejemplo, haber participado en un levantamiento y haber asumido toda la responsabilidad”.

    cambiamos Chávez por Franco ¿que ocurre? tachaaaaaaaannnn…¡¡¡sorpresaaaaaaaaaaa!!!
    Estos de Podemos son la sublimación perfecta de la estupidez, la barbaríe y la incultura que tanto criticamos en nuestros políticos.
    Los votarán, claro.
    Recuerdo en una noticia al respecto de estos “políticos” y en no recuerdo que periódico la frase de un usuario que me hizo gracia. Decía tal que así:
    “un millón y medio de personas son capaces de comer mierda. Eso no convierte la mierda en un manjar”
    Pues eso.

  9. Ayer vi, hasta que mi estómago me lo permitió, el debate P.Iglesias-E-Aguirre.
    Resultado: Ella no pudo con él.
    Conclusión: Hoy tengo más miedo

  10. Lindo Gatito dijo:

    “Pablo Iglesias a sus corintios”. Un 10. en intuición, perspicacia o conocimiento 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad? de las fuentes de la profesión.

    «¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso XXX (aquí pone “Dios”; sustítúyase por Marx —Karl, no Grouch—, Lenin, Mao, Ho-Chi-Min, Castro, Chavez…, lo comadrones de la Nueva Humanidad) no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad?» (1 Co. 1: 20)

  11. Cierto, don Lindo, lo de Pablo Iglesias a sus corintios es de 10!!

  12. Lindo Gatito dijo:

    (deficiencias, los gremlins de Internet, la ofuscación del copypega. ¡Dita sea…!)

  13. luigi dijo:

    JCM&PI: Prometer hasta poder, y una vez Podemos, joder, jodemos.

  14. Lindo Gatito dijo:

    ¡Y qué decir de los niveles, calidades y dimensiones comparativas entre un Monedero (de calderilla) y un Vargas Llosa! Otro debate a soñar. No me lo perdería ni aunque sonasen las Trompetas del Juicio Final… dicho sea de paso, a Monedero no lo querría ni Lucifer: “Quita, quita… ese no, que me entontece al personal y el chirriar de dientes no alcanzaría el nivel de decibelios canónico”

  15. Agitprop dijo:

    Doña Louella, la referencia al estómago es real como la vida misma. El mío anda un poco averiado así que lo tuve que dejar. Pero no sin ‘admirar’ la maestría demagógica de este sujeto colocándole el título de Condesa continuamente a Esperanza Aguirre o refiriéndose, sin venir a cuento, a posibles ” gustos ” sexuales no muy ortodoxos ( si hay ortodoxia en el sexo) del periodista de El Mundo. No obstante, toda su actuación ! suena tan falsa! Su ‘pose’ es tan visible! No se, albergo cierta esperanza.

    No me voy sin antes compartir mi alegría por la mejora de Asturianin, compatriota de este Reino de Taifas, a quien la mando un abrazo,

  16. Pussy Cat dijo:

    Louella nos dice que vio el debate de Esperanza & Pablo. Nosotros, en la cuatro vimos un pequeño fragmento del nuevo programa, llevado por ¡¡¡Mercedes Milá!!!, que quiere por lo visto subir el nivel de la opinión pública que tan laboriosamente se ha labrado. La cosa iba de entrevistar a víctimas de terrorismo, pero de las víctimas dispuestas a seguir los dictados del poderío olvidadizo. Gª Arrizabalaga es una buena persona, inteligente y que sabe expresarse, con una postura muy respetable. Luego pasó el programa a Marixabel Lasa , que concentra en su postura toda la política que el nacionalismo ha pergeñado para pasar infamemente página. No se podía aguantar y cortamos y pusimos el último capítulo emitido de “Mad men”, Formidable serie que les recomiendo con fervor.

  17. luigi dijo:

    Estalinismo: La hoz y el piolet.

  18. Hace dos días era 18 de julio, y Monedero define lo de Chávez así: “El alzamiento de Chávez en 1992 contra Carlos Andrés Pérez…”
    Suele citarlo el Patrón “Los extremeños se tocan”.

  19. Gorpua dijo:

    Políticos al uso versus superpolíticos de Podemos: la casta y la castaña.

  20. Nodoycredito dijo:

    Acampado a la puertas, el delirio totalitario. Es la hora de la barbarie encabezando una vez más el recorrido circular de la historia. De nuevo el triunfo de la irracionalidad de las masas, derivada de la plúmbea dejadez empleada por la sociedad española en el cuidado y mimo de la democracia y el Estado de Derecho. Al final los pilares fundamentales de la convivencia y el progreso terminan camino del sumidero.

    Bravo Don Navarth.

  21. Querida Pussy, vi lo de PI y Espe hasta donde puede aguantar. Cambié a la Cuatro y vi que Milá iba a entrevistar a un etarra y apagué la tele y me fui a la cama con media pastillita porque la indignación que llevaba encima no me permitiría dormir.

  22. Rorschach dijo:

    Stalin eliminaba a sus enemigos de las fotografías (y fuera de las fotografías). Monedero no pierde el tiempo con sutilezas y los tapa con estampitas de santos. Esa es la evolución del comunismo durante el último siglo.

    Patrón, d. Navarth, convalecientes y remería toda, tengan ustedes muy buen domingo.

  23. compas1967 dijo:

    Buenos días. A mi me pasa como a Dña. Louella, cuanto más los veo y escucho, más miedo me dan. Y no por ellos, a fin de cuentas en este mundo puede existir casi cualquier cosa, si no por la masa creciente de seguidores. Creo que 30 años de desidia y mediocridad educativa nos llevan a esta masa de niños caprichosos que lo quieren todo y lo quieren ya, para los que sólo existen los derechos (algunos totalmente surrealistas) y no las obligaciones.
    D. Asturianin, una feliz recuperación ( a ver si ye de esta) y unbeso muy fuerte.

  24. Feroz dijo:

    No se crean, cada vez hay más gente que les ve el cartón a estos corifeos. Extracto un comentario en Público, obviamente escrito por alguien de izquierdas:

    Todos sabemos que hay muchos parados, que los ricos cada vez son más ricos, y los pobres cada vez más pobres y aumentando en número, que los bancos han hecho con nuestros depósitos lo que no está escrito, que nuestros derechos laborales se han ido por la borda… Eso no hace falta que vengan unos cuantos tipos y tipas a contárnoslo toooooodos los días. Necesitamos alternativas, soluciones, que alguien nos ponga encima de la mesa algo más que recortes de periódico con noticias de gentes pasándolo mal.

    Y es que el otro día, en Las Mañanas de Cuatro, le preguntaba José Carlos Díez, economista keynesiano y crítico como el que más con las políticas del PP, a Monedero, el de Podemos, qué haría inmediatamente para arreglarle la situación a una señora que había buscado Jesús Cintora, para demostrar lo mal que lo estamos pasando los españoles, que ganaba 370 euros al mes limpiando unas pocas horas semanales en un establecimiento financiero. La respuesta de Monedero fue elocuente: “Nosotros abriríamos comedores sociales”… Patético. La solución para acabar con la precariedad laboral, para el gran Monedero, es abrir comedores sociales. Jesús Cintora no sabía como sacarlo de aquella ocurrencia, y rápido pasó a otro tema, mientras José Carlos Díez trataba de responderle.

    Ese es el problema: son lenguas astutas describiendo nuestros males y encontrando los culpables. Pero no les preguntes por su alternativa, porque no tienen ni idea. Alcanzar el poder. Luego, pues iremos viendo…

  25. compas1967 dijo:

    Que horror, sino, sino. Perdón.

  26. compas1967 dijo:

    Por no hablar de la falta de tilde en ésta.

  27. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Pablo Iglesias a sus corintios: entre la educación y la propaganda, sin duda la propaganda
    La experiencia demuestra que, sin el alarde de cinismo del pollo de la coleta, la preferencia por la propaganda ha sido una constante en la política española*. Hasta el punto de haber llegado a convertir la educación en propaganda.

    * Había escrito “desde la transición” pero lo he borrado. Desde la Transición también, desgraciadamente.

  28. Mere dijo:

    También están, y hay que decirlo, los colaboradores necesarios, los periodistas y los periódicos que los amparan, ambos encantados y seducidos por este fenómeno bolivariano – jomeinista. Así describe hoy S.F. en “El Norte de Castilla” (Grupo Correo) la primera reunión en Castilla y León de los “círculos” (un nombre que a mi me recuerda a aquellos “Círculos José Antonio”, no sé por qué):: “Nada de trajes o formalidades en la indumentaria. Gente normal. Sencilla. Gente que quería sentirse parte activa”. En efecto, en la foto se aprecian a simple vista, entre el masivo chandalismo y la chancleta, a media docena de coletudos, plenamente integrados ya en la “identidad” colectiva. Y este periodisto o periodista, o lo que sea, porque sólo firma con siglas, ¿esperaría de verdad que alguien apareciera, no ya con chaqueta, sino con traje?

  29. D. Santiago, Monedero es al golpismo bueno como los encadenados de Artur a la secesión anticonstitucional. Cuando el fin justifica los medios. La masacre libia o el limbo de Guantámo son buenos y lo que haga Putin es malo de la muerte.

    Hoy, G.-Abadillo sigue, dale que te pego, opinando con graves carencias, sobre los independentistas.

    En el cuarto párrafo, dice:

    “Si la ley supone un freno a las aspiraciones de una porción importante de los ciudadanos, entonces hay que buscar un camino que haga compatible la legalidad con la paz social [sic]. Si no se entiende esto, entonces es imposible avanzar.”

    Pues yo no lo entiendo, G-A. O sea: si un 20,4% de los españoles [CIS junio 2014] quiere más autonomía, vamos a dársela para que se dejen de ‘algarabías’. Y se la vamos a dar, además, sólo a Cataluña, porque allí el porcentaje sube y sus algarabías son mayores.

    Así que ya saben: si rondan vds una porción importante del pastel soberano [a partir, qué sé yo, de un 20%] y quieren darle un vuelco a esto, móntenle una algarabía al Director de El Mundo.

    No he seguido leyendo, obviamente.

    EQM

    pd.- ¡PJ, vuelve, por favor!

  30. 1978: El año en el que España cambió de piel [2014], de Vicente Torres y Rafa Mari

    En 1978 España era un hervidero. El periodo dictatorial había acabado yse abrían tiempos nuevos en los que por fin los españoles, o la mayor parte de ellos, podrían alcanzar el sueño, largamente acariciado, de vivir en democracia. La situación presente en aquel entonces no era fácil. Había mucho paro, la situación económica era crítica, aunque comenzaba a remontar, y las tensiones políticas eran graves e inquietantes; pero frente a todo eso estaba la ilusión general, las ansias de vivir y la seguridad de que con el nuevo sistema político, que se estaba empezando a construir, todo iba ir a mejor. Los primeros años, tras ser aprobada la Constitución, parecían indicar que así iba a ser. Pero lo que ha acabado por producirse en una catástrofe de considerables dimensiones. La situación aconseja que revisemos el pasado reciente en busca de aquellas cosas que podamos haber hecho mal.

    ¡Enhorabuena, don Vicente!

    EQM

  31. CORRIJO ERROR:

    1978: El año en el que España cambió de piel [2014], de Vicente Torres y Rafa Mari

    En 1978 España era un hervidero. El periodo dictatorial había acabado yse abrían tiempos nuevos en los que por fin los españoles, o la mayor parte de ellos, podrían alcanzar el sueño, largamente acariciado, de vivir en democracia. La situación presente en aquel entonces no era fácil. Había mucho paro, la situación económica era crítica, aunque comenzaba a remontar, y las tensiones políticas eran graves e inquietantes; pero frente a todo eso estaba la ilusión general, las ansias de vivir y la seguridad de que con el nuevo sistema político, que se estaba empezando a construir, todo iba ir a mejor. Los primeros años, tras ser aprobada la Constitución, parecían indicar que así iba a ser. Pero lo que ha acabado por producirse en una catástrofe de considerables dimensiones. La situación aconseja que revisemos el pasado reciente en busca de aquellas cosas que podamos haber hecho mal.

    ¡Enhorabuena, don Vicente!

    EQM

  32. catcatcat dijo:

    Lo que deberían hacer los medios de comunicación y partidos políticos serios es mandar a estos programas a personas de cierto nivel para debatir con el mequetrefe de P. Iglesias. Hay algún debate por la red en el que FJL le da un baño y desactiva la mayor parte de su discurso demagógico. Pero claro, si mandas a Marhuenda y a Espe, el tío se los come a base de labia.

  33. Feroz dijo:

    Más música (para que no digan que siempre pongo lo mismo)

  34. arcu dijo:

    Gracias Patrón, gracias D. Navarth. ‘Pablo Iglesias a sus corintios…’ jajá

    Se le podría aconsejar a Monedero la compra de un portátil hecho en su admirada Venezuela, no de una compañía americana imperialista (Apple), que hace sus gadgets en China estrujando con sueldos paupérrimos a sus trabajadores (por cierto, si algún día los tratajadores chinos llegaran a cobrar un sueldo digno, olvídense de nuestro estado de bienestar).

    A mí me recuerdan estas gentes a los vendedores de crecepelo, a los charlatanes (ZP era otro que tal). La verdad que las formas educadas de PI acojonan, porque dice todas las barbaridades del mundo con voz queda pero firme: lo tienen muy bien estudiado, y esa actitud es ganadora: no se inmutan por nada de lo que les acusen, y nunca contestan y saben sortear las preguntas incómodas. Ayer PI dijo que estaba en contra del terrorismo, pero no nombró a ETA en esa frase aunque lo pareció.

    Esperanza Aguirre perdió el round, además de por lo sibilino de PI, porque el sonido del teléfono era cutre y eso marcaba una diferencia en favor de PI, que además con su ‘no me interrumpa que yo no le he interrumpido’, aparece como una perdona sensata, y respetuosa mientras clava su aguijón.

    Pero Inda le dio sopa con ondas a PI y lo acorraló varias veces, aunque PI casi salió indemne.

    Me gustó mucho la chica del PP catalán, Dolors Montserrat, que se expresa bien y con datos, aunque es increíble que ella hablara de 5.000 M para lo social, todos los otros estuvieran empeñados en hablar de 17, que era coyuntural. La seguiré.

    Y un apunte más. Si ahora se habla de desnutrición y hambre infantil, me gustaría que hubieran vivido ustedes a principios de los ’40 en esta nuestra España. También en Nueva York hay grupos con problemas de todo tipo. Me confunde ver en la tele a veces a una familia de cuatro miembros todos en el paro, pero todos orondos y con barrigas cerveceras. En los ’40 no había gordos, se lo juro: sólo gente esmirriada que hubiera dicho mi madre.
    ·····
    Dña Pussy en la otra cubierta…

  35. Efectivamente, don arcu 1:43 pm, la gente era y estaba esmirriada [flaca, consumida]. Y también bajita: la estatura media ha subido, desde entonces, en torno a los 10 cms.

    Y es que la mala alimentación la paga esa parte variable del fenotipo.

    EQM

  36. Aturdido [relato breve de Enrique Masip Segarra]

    Me encuentro sentado frente a la ventana, atareado con mi mente, mientras la lluvia sigue obcecada en purificarlo todo. Relaciono ideas y emociones para advertir lo que me está sucediendo. Mas es arduo avanzar.

    […].

    EQM

  37. hdayala dijo:

    Buenos días , tardes.
    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda …. pero a alguno le engañan pensando en que el nimal se ha convertido en Miss TalCual.
    Estuve viendo un rato del dewater de la secta, y alcancé a oir cómo el coletas “INVITABA” a Espe a su programa de la tuerka, después de que ésta le recalcara que él pretendía el control de los medios públicos. Con gran maestría (todo hay que reconocerlo) él le dijo que telemadrid bla bla bla, que si daba a sus amigos la sanidad y los medios públicos, etc, etc.
    Después tuve la suerte de que el hermano de mi novio y la novia de aquel entraran en nuestro cuarto, y se pusieran a hablar con nosotros de sus cosas de novios. Esto hizo que bajáramos el volumen de la tele, y la conversación fuera más agradable, de cómo se quieren, se dejan, se vuelven a querer una parejita. Sin punto se comparación.
    El nivel de demagogia y sectarismo, al servicio de España. Si le compran su mensaje, y esa TV ayuda, tenemos lo que nos merecemos (España en su conjunto, no esta nao libre e inteligentemente tripulada).
    Aprovechando la dominicalidad (toma palabro) de la fecha de hoy, les indico que he puesto otro pequeño comentario en mi blog. Viejecita, gracias de nuevo por sus frases sensatas.
    Me estoy poniendo al día poco a poco y como baja el nivel informativo …
    Por último, me han convocado en génova para una reunión de los responsables de comunicación de las sedes de los 21 distritos de Madrid. ¿sugerencias razonables, para trasladar a los jefes de la Regional?
    Creo que en esta nuestra Comunidad, pese a todo, en el PP aún queda resquicio de defensa de lo que se hace, como contrapunto de las concesiones que se hace desde otras plantas de Génova.
    Por si surge el tema, me gustaría saber si a la querida remería le parece bien que el PP de Madrid haya pedido ‘ayuda Pública’ para desenmascarar las contradicciones de los coletas. Ni que Espe hubiera leído al Patrón Majetón.
    (Disculpen toda esta reflexión, pero el metro el domingo va a lo suyo, y llevo esperando 7 y 8 minutos en 2 transbordos.)
    Que tengan buena tarde, sobre todo los que estén en el taller, o en reparación.

  38. Penalty y Expulsión dijo:

    El intelectual-portavoz del PNV, Koldo Mediavilla, se explica con claridad. [Con el asesinato del militante del PNV Ramón Begoña mediante el doloroso trance de una patada en los testículos] “el impacto en el partido fue brutal, supuso una convulsión interna porque fuimos conscientes de que nos podían matar”.

    ¡¡A ellos!! ¡¡Los creadores de la Patria!!

  39. arcu dijo:

    D. Quicio, 1:27

    Coincido plenamente con su comentario. Ayer noche cuando leí el editorial de El Mundo de hoy domingo, me dio un soponcio como a usted, porque me da la impresión de que nos la van a meter doblada, aunque Rajoy siga diciendo o pareciendo que dice que no.

    Me escama mucho la seguridad que tienen los independentistas por una parte, que no paran, y que lo tienen muy claro, y la tibieza, cuando no ayuda de muchos cortesanos de varios pelajes políticos abogando por el ‘entendimiento’ y de cómo entroncar a Cataluña en España para que se sienta cómoda, lo cual me parece una falacia. Todo por la pasta, me suena a mí.

  40. Omar Jayyam dijo:

    Buenas tardes a todos:

    Mientras discuten si Monedero y Pablo II son o leninistas, castristas o chavistas, yo cada día soy más estanislaista. No estalinista. Estanislaista, de los de “en tinc els collons plens de tots nosaltres”.

  41. Les recomiendo el artículo de Cacho, hoy, en vozpópuli .
    Una buena explicación de por qué algunos nos mostramos indignados ante la dejación del Mariano.

    “La primera obligación, con todo, del Estado en el momento presente es defender a sus ciudadanos, escuchar y atender a los millones de catalanes que siguen sintiéndose españoles y que hoy callan por no quedar estigmatizados. Primero, aplicando la ley con todas sus consecuencias. Después, proponiendo ese proyecto político y de regeneración moral capaz de embarcar a todos los españoles. Por encima de la ensoñación nacionalista, el de Cataluña es un problema de libertades individuales, de defensa de la libertad, como lo fue en tiempos de la dictadura franquista.”

    EQM

  42. Penalty y Expulsión dijo:

    Un tiro en la nuca de los españolistas siempre tiene alguna justificación política. Una patada en los cataplines a un nacionalista, no, claro.

  43. ancorma dijo:

    Pero aquí no acaba la obcecación de Monedero con el escritor. En una entrevista realizada al politólogo por RT en 2013, Monedero afirma que Vargas Llosa puede ser “un gran escritor” pero es un “patético demócrata”.

    Unos vídeos, unas entrevistas, en las que Monedero no cesa de pontificar sus mensajes comunistas y alabar figuras como Mao, Lenin, Ho Chi Min y, sobre todo, Hugo Chávez.

    (Fin de la cita)

    Cualquiera que haya leído, y disponga de criterio literario, La Casa Verde, Los Jefes, Los Cachorros no dejaría espacio a la duda sobre la maestría de don Mario por quien, por cierto, no profeso simpatía por su ideología política, aun sin encontrar, como sí lo hace Monedero, patetismo alguno.

    ¿Por qué lo ponen tan difícil…? Miren ustedes, uno, antes del descubrimiento de espacios como este de Santiago González, del que tuve noticia mediante el blog primoroso de Andrés Trapiello, se tenía por más que probable votante de Podemos en comicios futuros. Considero que nuestro país se encuentra necesitado de una profunda regeneración política y social y, visto lo visto, desconfío de las principales fuerzas políticas actuales para acometerla. No repudio la transición, aunque quizás pudo ser mejor, ni me muestro comprensivo ante los nacionalismos: puente de plata tendería a los ridículos y cínicos victimismos y vayan con viento fresco, que aquí paz y después, gloria.

    Ahora bien, si se resucita el culto al líder, acarician tribunales populares enjuiciando a escritores discrepantes, libertad de prensa al gusto, se matizan crímenes terroristas atenuándolos según qué motivación “ideológica”…servidor se pensará muy mucho qué papeleta escoger una vez las urnas.

    Un saludo.

  44. Próximo jueves, día 24 de julio, el esperado concierto en el que el Dúo Dinámico celebrarán sus más de 50 años en el mundo de la música en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universdad Complutense.

    ¡Enormes!

    Será todo un éxito. Como siempre.

    EQM

  45. Feroz dijo:

    En la cleptocracia andaluza se lleva épater le bourgeois.

  46. Feroz dijo:

    En el diario progre de Carmona hay “corintios” infiltrados.

    DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2014
    RAQUEL R. OTERO

    Deshagan los nudos, entreguen las amarras

    “Si se quiere navegar no se debe hacer un barco, se debe construir anhelo del mar”. Con esta frase de Saint Exupery concluía Juan Carlos Monedero las presentaciones de Podemos con las que el grupo ha recorrido toda España.

    Un proyecto ilusionante que arrancó desde las emociones, desde lo subjetivo -con el riesgo que eso entraña- para lanzarse luego con la fuerza que le ha insuflado y ese riesgo calculado, a la carrera política por las instituciones. Quizá aquí residan las claves de su éxito: política desde la indignación para superarla.

    En el PSOE la victoria de Pedro Sánchez en las primarias para la Secretaría General ha sido rotunda, un 48,7 % de los militantes socialistas, con un 67% de participación, porcentaje bastante considerable ya que la consulta se ha celebrado en pleno verano y partiendo de emociones muy diferentes: descrédito, derrotas cercanas, sensación de inevitabilidad de las inercias …

    El PSOE parece reafirmarse en su línea conservadora a la vez que da un espaldarazo a la monarquía y nos enteramos -justo el día de la celebración de las primarias- que también él lo recibe de esa monarquía tan cuestionada por la ciudadanía. Hecho con el que parece transigir el 48,7% de su militancia pero quizá demasiada disonancia ya para una ciudadanía asfixiada por una crisis sin precedentes que quiere respuestas concretas y posibles para salir de la crisis económica.

    Sin embargo no sería completa esta lectura si no nos distanciamos en el tiempo e intentamos analizar lo que está pasando en su justa dimensión histórica. Y ahí es donde vemos un partido que tras pasar por una dictadura en la clandestinidad, transformó este país hasta lo inimaginable. De aquella etapa arrastra las estructuras que ahora nos parecen obsoletas. En este contexto vemos que hay que poner en valor que el PSOE se ha hecho consciente de que era necesario democratizarse y aceptar el 1militante/1voto que se le pedía y que tras su reivindicación por Izquierda Socialista en los años 70 y la lucha en la redes sociales de Bases en Red, Factoría Democrática, Socialismo 3.0, Foro Ético, Socialismo Democrático y otros; lo ha hecho, y por primera vez los militantes han elegido por el procedimiento de Primarias a su Secretario General.

    Es cierto que la inercia del viejo aparato no ha consentido más y el proyecto socialista de momento no ha progresado de acuerdo a los tiempos; y si bien el ala izquierda del partido ha salido reforzada con el 15% que ha conseguido aunar José Antonio Pérez Tapias con un discurso mucho más cercano a la realidad y al momento, las posibilidades de crecimiento de las ideas que han convergido en torno a esta opción no han quedado cercenadas.

    Los nuevos partidos tienen que hacerse conscientes de que nada se crea de la nada, que los movimientos son colectivos, arrancan de los avances de las etapas anteriores y que las etapas conservadoras también cumplen la función de afianzar los pasos de progreso, siempre que entiendan el porqué de su función y se esté dispuesto a una nueva transformación.

    #respeto

    Es totalmente cierto que las viejas estructuras de los viejos partidos ya no valen, tampoco vale la dicotomía izquierda-derecha como bien puso de manifiesto el 15m. Pero la dicotomía Norte de Europa-Sur de Europa a la que apela Podemos tampoco. Tan sólo se entiende si obedece de forma transitoria a un intento consciente y deliberado de dar ánimo a unos pueblos (los PIIGS) dañados en su autoestima. Se acabaron las dicotomías en esta sociedad líquida porque la recesión en Europa ha dibujado un nuevo mapa de la pobreza donde en Alemania por ejemplo, casi ocho millones de personas sobreviven a base de minijobs con 450 euros mensuales y en Reino Unido, los bancos de alimentos se han multiplicado por 20

    #inclusividad

    Si por casta Podemos se refiere al 1%, de acuerdo. Terrible casta el club de Bilderberg, terrible casta esos políticos profesionalizados que se reúnen en yates de lujo con la mafia de la droga frente a las costas de un pueblo que ha visto morir a sus hijos por su causa, terrible casta esos banqueros que estafan a jubilados que les entregan los ahorros de toda una vida. Grupos muy minoritarios y endogámicos, responsables de la mayor parte de las decisiones políticas que nos cambian la vida al 99% restante.

    Pero en la ilusionante tarea de construcción de ansias de mar no debería sobrar nadie. Todo aquel que esté entendiendo que estamos viviendo un momento histórico y que cultive un propósito de cambio, tiene algo que aportar, porque también es 99%, porque el 99% es un porcentaje muy alto

    #madurez política

    Ahora sí, al viejo PSOE ya no le espera nadie, no va a liderar nada al antiguo uso, poniéndose por delante de nadie y siguiendo los viejos cánones.

    A los partidos políticos emergentes y a los viejos partidos con posibilidad aún de revolucionarse, sólo les será posible frenar la involución a la que los poderes económicos están sometiendo a la sociedad, con fórmulas que les den fuerza desde la ciudadanía: primarias abiertas, senados ciudadanos, presupuestos participativos, mecanismos que faciliten la transparencia de gestión. Los próximos procesos políticos municipales son una oportunidad para construir todo esto desde la diversidad, no desde la dicotomía.

    Hay que seguir avanzando en el camino que marca el progreso de las ideas, hay que revertir la involución a la que nos están sometiendo las fuerzas conservadoras y no vamos a ir juntos en el mismo barco, eso es claro, pero lo que sí necesitamos todxs es respetarnos. Por lo que se refiere al PSOE, ni que decir que ha quedado claro que ese viejo barco de hace más de 130 años necesitaría muchas reparaciones, aligerar peso de ideas y formas que ya no sirven, deshacer los nudos que atan a los embarcaderos, dejar de creerse excesivamente el personaje, y desde luego la marca; y hacerse a la mar sin miedos, formando parte de esa marea colectiva que ya nos ha dejado claro que sí se puede porque sí tenemos ansias de mar.

    Raquel R. Otero, cybermilitante socialista en red.

  47. Richal dijo:

    Lo del artículo de García Abadillo de hoy ha hecho que ya no vaya a comprar mas El Mundo, y lo siento por los demás ilustres periodistas y colaboradores, pero el director de el Mundo lo ha puesto a la altura del editorial único de la prensa nacionalista. Una pena.

  48. Richal dijo:

  49. Richal dijo:

  50. Richal dijo:

  51. Richal dijo:

  52. Richal dijo:

    Perdonen tanta autocita

  53. Et voilà ! dijo:

    Ya lo tengo, Monedero debe su styling al descubrimiento de una cinta de video en casa de su abuela: el “Dr. Zhivago”. Vean al marido de Lara Antipova, el extremista bolchevique Pável Pávlovich “Pasha” Antípov (el actor Tom Courtenay) minuto 1:43 al 1:49 del trailer de la película y díganme si no hay similitudes http://www.youtube.com/watch?v=wAWrXTn5Www
    O mejor, véanlo aquí interrogando al bueno del Dr. Yuri – http://www.youtube.com/watch?v=xwBH1cD8H24

  54. Richal dijo:

    Querer contentar a los independentistas con el federalismo es como si te pica la nariz y te rascas los cojones.

  55. Richal dijo:

    Ustedes con la siesta y yo desvelao

  56. Rorschach dijo:

    Teorema: El interés que cualquier anticapitalista muestra por descapitalizar a la sociedad es inversamente proporcional al que muestra por descapitalizarse él mismo.

  57. Feroz dijo:

    D. Richal, como le ponga un par de artículos que he encontrado en el Pravda sí que le va a subir la tensión, así que mejor lo dejo.

  58. Rorschach dijo:

    D. Richal, a esta hora de la siesta lo que se estila es un chupito de orujo, y no de aceite de ricino como el que usted se ha empujado.

  59. D. Hdayala, digale a Mariano que cumpla su programa con respecto a ETA, a Cataluña y a eso tan complicado, al parecer, de cumplir la ley (Bolinaga) y hacer cumplir la ley (Mas y la ANC).

  60. Feroz dijo:

    Pelota número uno:

    quidproquo
    Podemos está muy por encima de todos estos periódicos de multimillonarios. Muy por encima del insulto barato, muy por encima de los principios que nos han inculcado. Todo lo demás son ratas intentando roer algún hilillo suelto.

  61. navarth dijo:

    Todo parece indicar que hay una fortísima corriente de opinión a favor de la claudicación ante el nacionalismo (yo ya he percibido sus efectos en varios conocidos) Por favor, no se pierdan la coda que el Patrón ha colgado de su entrada del viernes sobre la guerra de manifiestos.

  62. Creo que Manikalingam debe ser llamado por PI para garantizar que no son unos tiranos en potencia. Con que le enseñen un libro con un corazón en la portada se conformará. Ya están tardando que a Podemos lo están haciendo trizas.

  63. arcu dijo:

    D. Richal… Bien hecho. Estamos en el mismo barco. Ya lo dije más arriba, 2.37, que me sorprendió mucho -o no, porque ya había habido amagos anteriores-, lo de Abadillo como buscando un apaño. Y por eso hemos de luchar para que no nos la metan doblá. Había puesto esto en Twitter:

  64. luigi dijo:

    Marx en Venezuela. Bolivarianos & Pajaritos: Materialismo Mágico.

  65. Richal dijo:

    A los que vieron anoche el siguiente capítulo de la serie Pablemos en la Sexta, ¿contaron las veces que el telepredicador dio instrucciones al presentador para cortar al otro cuando se le molestaba y que el presentador cumplía sus órdenes?¿vieron como PI, siempre como aludido, soltaba un mitin sin tiempo límite y como a los demás se les cortaba a la segunda frase?
    A veces me gustaría que Pablemos gobernara para que los comités de vigilantes de la revolución de los barrios les delatara por no cumplir con el ideario revolucionario, al haber trabajado a las órdenes de un empresario fascista dueño de Antena3 y les dieran a probar de lo que han contribuido a crear.

    Es como la progresía babeando con este elemento. Una progresía llena de pijos que en un gobierno bolivariano se iba a comer los mocos, literalmente. Un pijerio progre que ahora no puede vivir sin su iphone y que tendría que limpiarse el culo con el dedo. Lamadrequelosparió

  66. Richal dijo:

    No vuelvo a comer con tinto de verano, me quita el sueño y ustedes sufren las consecuencias.

    D. Arcu, nos la están metiendo bien doblá y con tirabuzón

  67. Gandumbas dijo:

    Mi abuela, que era muy mala y tenía muy mala leche, llamaba Casimira a una criada que tuvo que era tuerta. La memoria familiar no recuerda qué opinaba Casimira de la broma, pero mi abuela, al parecer, se partía el culo de la risa. Otro Casimiro, el abadillo de Montserrat, empieza a recordarme a otro tuerto, uno que sólo ve por el ojo izquierdo y que escribe, o escribía, en cierta bolsa de basura impresa que algunos llaman Pravda. Empieza a ser preocupante que la gente esté perdiendo la visión estereoscópica, o como se diga, a fuerza de cerrar uno de los dos ojos. No pasa un día sin que el abadillo inste al gobierno a mover ficha, como si con ello él se fuera a contar veinte. No conozco el mundo de la prensa y sus entresijos, pero veo cosas muy raras y empiezo a pensar que la prensa, o al menos cierta prensa, está dejando de de ser garante de la democracia para convertirse en su enemiga.

  68. D. Richal, dicen que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. A mi, lo de Zp me parecieron cien años condensados en 8, pero Mariano se empeño en extenderlo. Creo que nos esperan mejores años, y lo digo en serio, ¿o es que Alemania y los chinos van a seguir dándoles pasta a locos como estos? No cuela y aqui no hay, y en Cataluña menos.

  69. Gandumbas dijo:

    D. Richal (3:43):
    Todo hombre es un poeta.

  70. Richal dijo:

    -estoy harto de las castas y de la burguesía, por eso me gusta Podemos
    -¿sabes? han aplazado el iphone 6 para el 2015
    -no me jodas, que joputas

  71. Richal dijo:

    D. Gandumbas, cuando llevaba algún suspenso a casa si no ponía excusas mi padre me solía decir: “yo trabajando como un cabrón y tú me haces esto” , pero como se me ocurriera poner una excusa como la de “es que en el examen han preguntado cosas que no hemos dado”, el me soltaba lo de “eso es como si te pica la nariz y te rascas los cojones, haber estudiado”

  72. Don EQM, sigue usted con su amabilidad, que le agradezco en grado sumo. Estoy deseando volverme a encontrar con usted.
    Con respecto a lo que dice de Casi-miro, puedo decir sin el casi que jamás he leído nada suyo. Ni ganas.

  73. Richal dijo:

    D. Ciudadano, Dios le oiga

  74. Sara dijo:

    Pues yo no sabía lo que ayer contó PI, que el PP habia firmado un acuerdo de amistad con el Partidi Comunista Chino, sanguinario partido, por cierto.

  75. Don Richal, absolutamente de acuerdo con usted.
    Don Gandumbas, me parto.

  76. Richal dijo:

    ¿Acuerdo con China?
    ¿Ha probado a comprar cacharros en web chinas? Los que si lo hacemos sabemos que casi nunca se paga aduana. Imagine los miles de contenedores que llegan de China.

  77. hdayala dijo:

    D. Ciudadano: ojalá pudiera tener el poder que ud. supone en mi, para ser recibido por Mariano.
    Esa reunión supongo que será para coordinar la comunicación de PP de Madrid, de cara al.curso que viene.

  78. Sara dijo:

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4204592/20140719/llavaneres-hissa-lestelada-davant-capita-general-espanyol.html
    El municipio de Llavaneras iza una enorme estelada en la entrada del pueblo, justo enfrente de la residencia de verano del Capitan General de Cataluña.

  79. hdayala dijo:

    D. Arcu: me alegra verle en estas nuevas iniciativas en favor de España. Está en buena cía y le envidio. Tirriosamente suyo, Héctor.

  80. carlos dijo:

    Sara a las 5:04 pm
    Obviamente, a los cabestroll no les importa insultar, agredir, faltar al respeto etc etc etc ¿a que si, doña Sara? ¿estaremos de acuerdo, verdad?

  81. Sara dijo:

    Leo con enorme satisfacción que Podem avanzaria a Ciu en las próximas elecciones catalanas, según la encuesta de El Pais.

  82. Sara dijo:

    Carlos, no he pillado tu ironía.

  83. Temístocles dijo:

    Pablo Iglesias explica la clave de la historia:

    1. “La clave de la historia en los últimos 500 años es la formación de clases ”
    2. “La política consiste no en tener razón, sino en tener éxito”
    3. “Tú puedes tener razón y entender que el materialismo histórico es la clave para entender el desarrollo de los procesos sociales”
    4. “Pero, ¿qué vas a hacer para que la gente te entienda, gritárselo?”
    5. ” La clave del éxito está en lograr una identificación entre los diagnósticos y lo que siente la mayoría y eso es muy difícil… eso implica cabalgar contradicciones”
    6. “Perder siempre implica que el sentido común de la gente es diferente… la clave es conseguir que el sentido común vaya en una dirección diferente”
    7.”La mayor parte de la gente está en contra del capitalismo y no lo sabe”
    8.”El enemigo nos quiere pequeños”
    9. “En 1905,.. aquel calvo con una mancha en la cabeza le dijo al pueblo ruso una cosa supersencilla: paz y pan… no les dijo… materialismo dialéctico… y al calvo le fue muy bien”
    10. “Esta es una de las principales lecciones del siglo XX”
    11. “La clave está en comprender qué significa paz y pan en cada momento histórico”

    Nuestro Filósofo Rey retoma las armas elaboradas hace mucho, mucho tiempo (más de 500 años), por los enemigos de la democracia Heráclito, Platón y Aristóteles, redescubiertas después por Hegel (el “bueno” de Hegel, según Monedero) y aplicadas en el siglo XX por fascistas y comunistas.
    Él tiene el conocimiento verdadero, seguro; los demás tenemos un sentido común… diferente y , por tanto, equivocado. La gente no sabe que no sabe.
    Si Él es el depositario de la Razón, no sería eficaz gritárselo a la gente, pero tampoco explicarlo con argumentos, hay que manipular sus sentimientos (la “astucia de la razón” de Hegel) con ideas “supersencillas”.
    Brevemente insiste aquí:

    Así divide el mundo este dictador de bolsillo: los enemigos (la “casta” o clase superior y, cabe inferir del altercado con aquellos ladrones, la clase todavía más baja que la de él). los intelectuales como él que entienden la clave de la historia; y la masa ignorante que no sabe que necesita ser conducida por los elegidos.

    Perdón por la extensión de esta intervención, pero he visto el vídeo y he sentido que este personaje tiene más peligro que una piraña en un bidé.

  84. navarth dijo:

    Pues yo estoy muy satisfecho de haber firmado el manifiesto de “mecagoendiez”, según lo llama Elvira Lindo con muy discutible gracia.

  85. carlos dijo:

    Sara a las 5:14 pm

    Carlos, no he pillado tu ironía.

    No existe tal. Solo SI o NO.

  86. luigi dijo:

    Bolivariano. JCMonedero: Mito, mito, pajarito.

  87. Nodoycredito dijo:

    Lo de GA no es ninguna sorpresa. Sucesión, previo test de actitud, para llevar a cabo la labor de zapa. Se le notaba en la faz cuando PJ se despedía en la redacción del periódico.

    Es curioso que mientras el Gobierno y el principal partido de la oposición se desviven por escribir el epitafio de la nación y no encuentran las palabras pero les sobran los hechos, los enemigos de la nación se van encaramando en calidad de triunfadores del delirio y ya han inscrito en la partida de nacimiento al nasciturus. Y el pueblo enardecido de gozo y disfrutando del último estío previo a la debacle.

    Ortega debió titular su libro “La repulsión a las masas” …

  88. esquiroleta dijo:

    D. Temístocles, respecto al pto.9 sin duda a Lenin, el de mente prodigiosa, le fue muy bien, pero Iglesias no cuenta qué tal le fue al pueblo ruso, con su paz y pan.

  89. kepaminondas dijo:

    Doña Esquiroleta, al tío de la coleta* no le importa el pueblo. Le importa el poder y tiene muy claro el camino para alcanzarlo. Algo así tiene declarado el hombre.

    *Sin haberlo notado me ha salido un pareado y sin haberlo querido un pareado ha salido..

  90. esquiroleta dijo:

    Don Kepaminondas, es que yo, cándida, creía que “una de las principales lecciones del siglo XX” era precisamente cómo el totalitarismo alcanzó el poder gracias al populismo de su mensaje, pero se ve que para Iglesias eso fueron sólo daños colaterales. Una vez que has conectado con el Zeitgeist, ¿qué es pisar algunas florecillas del camino? Como dice d. Temístocles, es Hegel puro.

  91. esquiroleta dijo:

    Por cierto, he de admitir que me gusta el iGramsci de Monedero. Como siempre, Apple sacando al mercado tecnologías revolucionarias.

  92. luigi dijo:

    La ideología en el bar

    Si será juguetón el destino, que después del largo itinerario recorrido para alcanzar, desencanto tras desencanto, el más absoluto alejamiento del comunismo, lo dispone todo para que tu camarero favorito sea un georgiano llamado Koba.

  93. Chemoogle dijo:

    Pues yo andaba medio enamoradusco de Elvira Lindo y me ha sonado tan mal eso que ni le pienso decir que hemos roto.

  94. Feroz dijo:

    Joder con el Coleta, ¡y el tío da clase en la Culoputense!

    <A HREF="http://elclarin.cl/web/images/stories/2014/abril/lenin-1.jpg"Lenin

    El calvo de la mancha.

    Curiosamente, si P.I. se afeitara la cabeza, se parecería a Lenin y no solo por su ideas políticas.

  95. Carlos A. Vegas dijo:

    Mucho cachondeo y deconstrucción, pero si uno no quiere tirar el voto a la basura, lo que queda es Podemos. Siempre pongo como límite la Constitución, y hasta ahora no he visto nada que hayan propuesto que sea inconstitucional. Es más, tal vez sean los únicos que puedan mantener el Estado íntegro y no regalarlo en parcelas como quieren hacer el PSOE y el PP.

  96. Temístocles dijo:

    Don Navarth, Elvira equidistante: un manifiesto es mecagoendiez y el otro transformista.
    Ella ya firmó uno transformista en 2012.
    El de libres e iguales no es una exclamación, es una llamada al árbitro: ¡arbitre, por favor!, y a los jugadores :¡a jugar!

  97. Temístocles dijo:

    … a los jugadores libres e iguales…

  98. viejecita dijo:

    Se me acaban de marchar todos. Así que, antes de darme al Chivas:

    Mi germanófilo me ha dicho que me acompaña al concierto del “Duo Dinámico” del jueves a las 21’30. Según él, para que no vaya sola ¡ Ja ! ( como que me hubiera acompañado a otra cosa que no le hubiera apetecido…) Que las canciones del Duo Dinámico son recuerdos muy queridos de cuando éramos jóvenes. A ver si mis hermanos también pueden. Mañana sabré cuantos vamos a ser.

    Me ha encantado ver de regreso a D. hdayala . Y le haría una petición para las relaciones del PP local con los vecinos de los distintos barrios de Madrid ; que consigan que los concejales de distrito hagan caso a los vecinos que se quejan de que los niñatos que salen del “turno infantil” de las discotecas se dediquen a hacer botellón en las aceras de calles residenciales , a vomitar y orinar entre los coches, etc. Que llamen a los municipales para que les manden a sitios donde no impidan dormir a los vecinos, como El Retiro, la Plaza de Colón, etc… Y, ya puestos, que cuando vayan a asfaltar de noche una calle, avisen antes a los vecinos…

    Todos los días entro a la página del Manifiesto, a ver cuantas firmas hay ya . Todavía faltan muchas de las que estaban desde el principio, ( algunos de los que me dijeron inmediatamente que habían firmado, todavía no salen, pero están todos sus hijos a los que se lo habían reenviado ), pero no llegan aún a las 3500 ( el segundo día, con los del cyberataque, llegué a contar casi ocho mil ). Lo que no se ha añadido es ningún marcador con el dinero conseguido hasta el momento, y lo que haría falta conseguir, para las diferentes posibilidades de publicidad y promoción.
    Ya sé que soy pesada, y temosa, Pero
    ¡¡¡ Por Favor !!!

    Buenas noches a todos, y que sueñen con lo que más les apetezca.

  99. Carlos A. Vegas dijo:

    La nueva “Magda Oranich” (y pensar que estuvo a un tris de ser la baranda pepera en Cataluña)

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/07/nebrera-independentista-por-culpa-de-los-ex-companeros-del-pp-9775.php

  100. Andrónico dijo:

    Richal
    Es que de forma reiterada y con contundencia brutal, los nazionalistas se han mostrado en contra del Fedelarismo. El Federalismo, incluso el asimétrico, sólo se podría conseguir CONTRA los nazionalistas.
    Que Casimirio García esté en eso, quiere decir que Mariano está apoyando la operación.

    Louella Parsons. Esperanza Aguirre dio la talla en su conferencia en el Círculo Ecuestre, con todos los topicazos de los que por inacción y estupidez, han permitido que el secesionismo esté donde está. Ese día dio la talla: enana. Luego lo adecezamos con un poquito de soberbia y no prepararse en condiciones el debate. Richal lleva mucho tiempo denunciando las trampas del “moderador”, como para que si te preparas el debate, tender una trampa al uno y al otro.

  101. Hola,

    Imagino que habrá salido antes, pero adjunto un enlace la explicación de Pablo Iglesias para las incoherencias en el discurso de la izquierda.
    La izquierda tiene como obligación ganar. Si no eres un mal comunista. Así que hay que decir lo que venga bien para conseguir muchos votos.

    Más claro agua, aunque Pablo aun lo ilustra con una alegre metáfora.

    Un saludo,

  102. Rorschach dijo:

    Montse Nebrera: Arrepentidas las quiere el señor Mas.

  103. Temístocles dijo:

    Doña Sara, la aportación realmente “rompedora” es la secesión.
    A partir de hoy, yo no pagaré impuestos, espero que Hacienda no se ponga en plan carcelero y dialogue y que acepte mi derecho a decidir mi independencia fiscal.
    “¿Ley? Yo soy la ley”, decía Charles Bronson. También lo dicen todos los que pretender ser encarnación de su “pueblo”, del espíritu nacional, que no nos quieren meter en la cárcel, sólo expulsarnos de su cuerpo místico.

  104. Ginés de Buitrago dijo:

    Don Richal:

    Coincido plenamente con usted en que Casimiro G. Abadillo está apagadillo, buscando el pactillo, mu blandillo, vaya. Como lector -y comprador diario- de El Mundo tengo el derecho y el deber de denunciar el viraje de mi periódico a no se sabe dónde. Pero seguiré comprándolo aunque ya no sirva del todo para lo que acuñó Umbral: mantener a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al gobierno tenso. Y no bendeciré con mi voto a ningún partido que sólo o en compañía de otro/s se avenga a componendas y apaños varios para eso que se ha dado en llamar encajar Cataluña en España. Y si se quieren ir, adelante con los faroles.

    Buenas tardes

  105. Ginés de Buitrago dijo:

    La ideología que representan Monedero y 3,1416 tienen la tuerka pasada de rosca. Y además oxidada.

    Por cierto. ¿Viven como predican? Yo no puede permitirme equipos de la marca de la manzana (muy proletarios como todo el mundo sabe)

  106. Remero becario dijo:

    Hola, por fin encuentro un huequecillo para subir a bordo.

    De varios comentarios que he podido leer deprisa y corriendo, de hoy y de días anteriores, veo que muchos remeros son de la opinión de que se necesitan contrincantes cualificados para enfrentarse a PI, Monedero y demás para dejarlos en evidencia en los diversos “debates” televisivos en que aparecen estos personajes y dejar al descubierto sus contradicciones, mentiras y falta de auténticas alternativas.

    En mi humilde opinión esto no serviría de nada, primero porque, como ya apuntó algún remero, juegan con ventaja al tener a su servicio al supuesto “moderador” de turno, y segundo, porque sus seguidores no atienden a razones, carecen de cualquier atisbo de pensamiento crítico, de forma que incluso cuando “pierden”, ellos lo cuentan como que “ganan”; así el enfrentamiento entre Bertin Osborne y Montáñez lo interpretaron como un triunfo de la susodicha, que según ellos consiguió dejar en “evidencia” a Bertin como un machista y un prepotente, o a Inda, que ya puede dejar contra las cuerdas a PI, que lo interpretan como ejemplo de como “la caverna” usa una cháchara reaccionaria para impedir que “el líder” pueda soltar su mensaje en libertad. Con este tipo de gente no hay forma de razonar, por lo que mejor no perder el tiempo.

    Sí veo necesaria la labor que lleva tiempo realizando D. Santiago, y otros muchos, o D. Navarth (doble mérito, ser capaz de leer pestiño tras pestiño de estos “pensadores”, y encima comentarlo), y otros tantos remeros. Creo que todos conocemos personas en nuestros respectivos círculos (qué palabra más a propósito) que pueden así hacerse una idea más clara de lo que significa Podemos, más allá del calentón de haberlos votado por puro cabreo.

    Perdón por el ladrillo (esto se está convirtiendo en una coletilla) y gracias por su paciencia.

  107. Benvolio dijo:

    El patrón del Monedero tendria que ‘educar’ a su esbirro para que no se le entendiera tanto la’ Propaganda’. Porque la buena propaganda debe ser esencialmente ambigua. Monedero es de los que ahuyentan al electorado (bueno, al electorado no estrictamente sectario, quicir) no tanto por lo feo como por lo ‘claro’.
    Dicho esto, los neobolches por sí mismos no me preocupan; en este mundo tiene que haber de todo. Son los electores que no saben leer esa Propaganda tan münzenberguiana, que se creen el primer nivel significante sin detectar la falsedad del fondo, a pesar de las torpezas de disimulación del esbirro… La parte no bolchevique
    de ese millón y cuarto, que según parece sigue creciendo, es la que me preocupa por su candidez…

  108. andalindes dijo:

    Buenas noches
    Pues parece que como siempre las ratas son las primeras en abandonar el barco
    El Señor Duran abandona la Secretaria de CiU, tanta pazzzzz lleve como descanso deja.

  109. Gorpua dijo:

    Es muy peligroso leer. Igual se aprende algo.

  110. Rorschach dijo:

    Veo que alguna remera se plantea celebrar alguna consulta “ilegal, no pactada y clandestina” en el salón comedor de su casa o, ya en el colmo de la temeridad, en el patio de luces de su edificio. Entiendo que la atracción por el peligro y la adrenalina es muy seductora pero, se lo ruego, piense en los suyos antes de hacer algo irreparable.

    Y no olvide usar siempre protección para sus prácticas de riesgo, que hay mucho vicioso en esos ambientes.

  111. marco aurelio dijo:

    Si Rembrandt hubiera leido lo aquí dicho por una remera hacia las 21 horas, estoy seguro habría retirado su firma del cuadro de su mujer lavandose, inocentemente, en el río. Me pregunto donde quedan los Chateaubriand, los Celines, los Pound el mismo Azaña. Recomiendo a la remera que se lea, tal y como nos recuerda el patron, Las armas y las letras de Trapiello, tal vez de ésta forma pueda comprender el complicado fondo de las almas de los poetas y demas personal.

  112. Remero becario dijo:

    Con el tema del tipo de respuestas que se puede esperar debatiendo con seguidores de Podemos, o de independentistas o de cualquier otro tipo de fanático que se les pueda ocurrir, me he acordado de una historia recogida por Isaac Asimov en uno de sus ensayos científicos, este trataba sobre como diversas religiones y escuelas filosóficas trataban de explicar cómo o qué sustentaba la Tierra. La he podido encontrar en san Google y aquí está:

    Creía que la Tierra se apoyaba sobre el lomo de una tortuga. Le preguntó:
    — ¿Y en qué está apoyada la tortuga?
    —En otra tortuga —dijo con altivez.
    — ¿Y esa otra tortuga, en qué?…
    La mujer le interrumpió:
    —Ya sé a dónde quiere llegar, señor, pero es inútil. Hay tortugas todo el rato.

    Sustituyan la palabra tortuga por la que mejor les parezca.

  113. luigi dijo:

    Podemos: El Monedero de Chávez.

    +
    Muchas gracias, Miss Cat. La realidad, de nuevo, supera a la fantasía.

  114. maralhino dijo:

    Pero qué pedazo de Mac arra, Monedero!

    Magnífico NAVARTH. As usual.

  115. catalina dijo:

    Cumpleaños del Patrón, minuto cero…

    Prometió quedarse sin pelo y no ha sido así. No se lo tendremos en cuenta. Le enviaremos tarjetas por san Valentín, y botellas de vino… Le necesitaremos y aunque todo el mundo sabe que es al revés, le alimentaremos. Dejaremos los fusibles para el electricista, pero con la hierba es mejor que nos eche una mano. Está altísima.
    Hay en marcha una colecta para que descanse en la Isla de Wight, si no le quedan mejor las Mauricio, allá abajo…

    En fin, querido patrón, Zorionak urte askotan… (traducc.: Por lo menos, doblar…)

    Mis condolencias a la familia y amigos de Alex Angulo. Descanse en paz.

  116. hdayala dijo:

    ¿ acaso es el patronsito tan desvergonzado de cumplir años ?
    Pues si es así, felicitaciones variadas de un leo que en breve pasará por lo mismo.
    Sean felices, pasen buena semana y recuerden que no por mucho lunear, llega antes el viernes.

  117. Pues lo he visto:
    Fecha de nacimiento
    21 de Julio de 1950

    Felicidades.

  118. Esto dicen en Venezuela:

    BUENAS TARDES APRECIADO DOCTOR, ESTA SEMANA NOS DIERON ALGUNAS NOTICIAS EN EL HOSPITAL DE LÍDICE
    1.- HAY UN PLAN DE SALUD , QUE COMENZARA EN EL HOSP. DE LÍDICE , COMO HOSPITAL PILOTO!!!!!
    2.QUEDARAN ELIMINADOS LOS POST GRADOS
    3.- YA NO HABRÁ CATEGORÍA DE POST GRADO UNIVERSITARIO Y NO UNIVERSITARIO
    4.- EXISTIRÁN DOS UNIVERSIDADES NADA MAS PARA ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN:
    1. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, YA TIENE LA SEDE FISICA….
    2.CENTRO DE ADIESTRAMIENTO MEDICO MILITAR QUE OPERARA EN UNA SEDE MILITAR Y RECIBIRÁN MATERIAS Y ASIGNATURAS MEDICAS Y MILITARES , TALES COMO GUERRA URBANA….
    5. LOS ESTUDIANTES SERÁN LOS EGRESADOS DE MEDICINA INTEGRAL
    RECIBIRAN UN ADIESTRAMIENTO O ENTRENAMIENTO
    AL FINALIZAR NUNCA RECIBIRÁN TITULO DE ESPECIALISTA NI MUCHO MENOS DE HABER CURSADO ESTUDIOS DE POST GRADO, ESTO CON LA FINALIDAD DE QUE AL EMIGRAR NO POSEAN TITULOD E ESPECIALISTA…
    6. EL PLAN YA COMENZÓ HACE UN MES…. DE HECHO YA EMPEZARON A NOTARSE EL ADELANTO DE JUBILACIONES EN LOS PRINCIPALES HOSPITALES , ESPECIALMENTE DE ESPECIALISTAS DE POST GRADOS UNIVERSITARIOS LO PUEDEN VER EN EL CASO DE HOSP. JM DE LOS RIOS…..!!!!
    7. ELLOS , LOS REPRESENTANTES ROJOS DICEN CLARAMENTE , QUE NOSOTROS LOS VERDADEROS , NO LE INTERESAMOS AL GOBIERNO… EL QUE SE QUIERA MARCHAR , ADELANTE, EL QUE SE QUEDE , SE JUBILA Y FUERA.
    8. EN EL HOSPITAL DE LÍDICE YA TRANSFIRIERON A LOS NEONATOLOGOS A OTROS CENTROS DEL VALLE…
    9. ESTE PLAN YA ESTA CONCRETÁNDOSE, NO ES UN PROYECTO DE LIBRETA , YA ESTA SIENDO EJECUTADO A TODA MARCHA.
    POR FAVOR AYUDENOS, REENVIANDO , DIVULGANDO, COMENTANDO……… YA QUE NO TODOS LOS COLEGAS ESTÁN INFORMADOS DE LO QUE ESTÁ PASANDO
    DIOS NOS AYUDE

  119. Evelio dijo:

    El problema ciertamente está en una masa de analfabetos políticos golpeados por la crisis y en que la realidad política aparece difuminada por un enfoque ‘progre’ cebado por el suicidio educativo ‘logsiano’, contexto en el que el bolchevismo representado por Iglesias y Monedero sólo es su punta de lanza más inquietante. Estos leninistas de salón son más de lo mismo: confluencias de huidas hacia diversos ‘mundos felices’, ya se trate del totalitarismo inaugurado por los bolcheviques o, a escala menos grandilocuente o doméstica, el trauma zapaterista. En suma, ese averiado producto político que podríamos denominar secta progre, engendro que nos vendría a cobrar la factura de sus propios desmanes. Así que, establecido el mecanismo, saquemos consecuencias.

  120. Pingback: Si esto es un intelectual, con permiso de Primo Levi; por Santiago González | MarianoDigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s