¿Será Merkel de FAES?

La ANC que pastorea Carme Forcadell va a usar la imagen de grandes líderes en favor de su campaña independentista. Barack Obama, Cameron, Merkel y por ahí. Con cada uno de ellos van a hacer un mural “para enviar un mensaje al mundo”, según la dirigente de ANC Núria Vinyals. Dirigirse al mundo es como dirigieres a la posteridad. Cabe que ambos estén ocupados con otras cosas y no te oigan. En este caso han tendió mucha suerte, porque antes de que le hayan hecho el póster, la canciller Angela Merkel ya les ha respondido. Ayer, en rueda de prensa, ante el interés de la corresponsal de la Cadena SER:

Traducción del extracto de la conferencia de prensa de la canciller, Angela Merkel, sobre Cataluña

 Merkel apoya a Rajoy

(Versión oficial del Portavoz del Gobierno, hecha pública a las 19:25  horas del 18 de julio de 2014) 

PREGUNTA DE LA CADENA SER: EL 9 de noviembre, la fecha de la caída del Muro, hay intención de celebrar un referéndum en Cataluña. El gobierno español rechaza éste plan. ­¿Cree posible que la Unión Europea participe en la independencia de Cataluña porque las regiones también forman parte de Europa? ¿Recibiría en la cancillería al presidente de Cataluña o al menos a Pep Guardiola, que es un famoso defensor, para conocer mejor el proyecto?

CANCILLER ANGELA MERKEL: No tengo intención de inmiscuirme en el debate español. Defendemos la integridad territorial de todos los Estados, que es algo totalmente diferente a la independencia y la autogestión de las regiones. En Alemania tenemos un sistema federal que ofrece mucho margen de maniobra para que todas las partes de nuestro país, los länder, los municipios, sigan su camino. Pero eso nada tiene que ver con la cuestión de la integridad territorial. Por eso comparto la opinión del gobierno español. Insisto en que, por lo demás, no voy a inmiscuirme en temas internos del gobierno español.

Pregunta SER: ­¿Y en cuanto al recibimiento del presidente de Cataluña?

CANCILLER MERKEL: Eso incluye también que no estoy preparando ningún tipo de recibimiento.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

116 respuestas a ¿Será Merkel de FAES?

  1. carlos dijo:

    la pregunta del corresponsal del pravda no puede ser más tendenciosa y “teledirigida”….a eso le llaman periodismo. Y sobre todo a eso le llaman “izquierda”
    Es normal que vayan a por lana y salgan trasquilados.
    Mi alegría es inmensa.

  2. Siperobueno dijo:

    Un clamoroso fallo en el por otra parte exitoso sistema publicitario de la banda separatista. Pero no pasa nada. La banda seguirá impertérrita propalando falsedades. Sabe muy bien que la verdad es un obstáculo perfectamente obviable.

  3. carlos dijo:

    También lo intentaron con Obama ¿recuerdan?
    http://dolcacatalunya.com/2014/07/14/la-anc-apela-a-obama-obama-ya-ha-contestado/
    Al presidente de los EEUU aún no le han llamado fascista nazi. A Merkel, como ya avisó ANTES DE QUE OCURRIERA Arcadi Espada en su blog, si lo han hecho.
    Y es que son tan demócratas, tan modernos, tan perfectoss….ooohh….y tan hipócritas.

  4. Siperobueno dijo:

    “Moscú tiene que dar explicaciones”. Así pontifica el diario con Prisa. ¿Explicaciones? Sí, ya las ha dado: el avión fue derribado por el gobierno de Ucrania. Y punto.

  5. Los de la ANC saben que la partida se juega sobre todo en las decisiones de Obama, Merkel y Putin. En el fondo a los separatistas perder esta vez no les importa demasiado: siempre habrán obtenido algo en el “proceso” que les acerque más a su fin.
    La sugerencia periodística de recibir Merkel a Guardiola es im … presionante. ¿Por qué no ya pedir un Nobel para Pep?
    saludos

    “Almudena Grandes e Isabel Gemio… con Pablo Iglesias, faltaría plus” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  6. luigi dijo:

    ANC

    Diabla: Angela Caída.

  7. navarth dijo:

    En la foto, José María Aznar (según Pablo Sebastián)

  8. Benvolio dijo:

    Los nacionalistas, gente con poca perspectiva más allá de su regioncilla que casi me lleva a llamarlos ‘regionalistas’, no parecen conocer los mecanismos en vigor que les podrían servir de plataforma para ganar influencia en la Unión Ejropea. Me pregunto si saben que existe un Comité de las Regiones, que ahora aún tiene competencias simplemente consultivas, pero que podría desarrollarse hasta convertirse en una Cámara territorial como la que piden los progres del “Manifiesto federalista”. Una evolución como la que ha experimentado el Parlamento Europeo desde el Acta Única de 1976 hasta hoy, pasando por el potente trampolín del tratado de Maastrich, es perfectamente posible si se mueven los resortes adecuados.
    Pero esa no es tarea para una gente que quiere volver a levantar fronteras : hace falta visión global y los nacios no la tienen. Y, como no estudian, nunca van a tenerla.

  9. Marco Aurelio dijo:

    Si rastreamos datos de Artur Mas, aparecen fotografias, muchas fotografias, de él, pero con el nombre de Artur Mas Turbo. Estos apellidos dan a entender más rapidez,, por el contrario si los unimos tienen el significado sexual. Hasta aquí pura anecdota, pero lo curisoso es que entre las adhesiones al manifiesto federalista aparece un tal Artur Mas Turbo y no como debiera ser Artur Mas i Gavarró.

  10. viejecita dijo:

    Me parece estupendo que Merkel haya sido tan clara.
    Y ya era hora de que Alemania se diera cuenta de hasta qué punto había metido la pata en Croacia, en Bosnia, etc etc, y que no se pusiera a reconocer secesiones dentro de otros Estados. Aunque esos Estados fueran tan recientes como Yugoslavia, por ejemplo. Cosa que España no es, que es un Estado muchísimo más antiguo que la propia Alemania, y ellos, bien que se volvieron a unir después de la caída del muro.

  11. Dr. Asclepio dijo:

    La cadena SER es la abogada de los separatistas catalanes. Al manifiesto de LIbres e Iguales le llama todo el tiempo el manifiesto de FAES. Es sorprendente que menosprecie como si no tuvieran importancia a tantos colaboradores de su empresa PRISA. Mario Vargas LLosa, Maratínez Reverte, Arteta, Savater, Azúa… son unos mindundis cuya firma no vale nada según la cadena radiofónico que sostiene la democracia con su esfuerzo.

  12. Gandumbas dijo:

    Lo que no me explico es que la corresponsal de la SER tuviera el cuajo de callarse y no soltarle una fresca a la Merkel. Al menos debería poner el asunto en manos de la Asociación de la Prensa y del C.A.C. Y ya está tardando El País en publicar un editorial poniendo a la canciller en su sitio.

  13. robert mepiro dijo:

    Parece que AM sabe responder. Aunque las preguntas sean insólitas. Y SG sabe escribir. Y parece que influye en otros. Ver última entrada de abelpatroclo.com

  14. luigi dijo:

    Angela Merkel: Catland, Catland, Púber Alles.

  15. viejecita dijo:

    En relación con Prisa y El Pais
    Cuando llegó Aznar a Moncloa, ( ayudado, no lo olvidemos, por la campaña en contra del PSOE de El País ) , tocaba el reparto de ondas de radio y televisión privadas ( como se llamen ), y recuerdo lo enfadados que estaban en Antena 3, y otras, porque decían que Rato había favorecido claramente a PRISA. Y más adelante, cómo se carcajeaban de lo poco que le había ayudado a Rato aquél gesto de favor, que los de El País y La SER se habían puesto directamente en su contra.
    Ahora es todavía más grave, puesto que PRISA depende para su subsistencia de los secesionistas catalanes, y la pela es la pela. Para mi, han perdido todo el crédito que un día tuvieron.
    Recuerdo lo emocionante que fue su nacimiento. Pero lo que están haciendo ahora no es vivir, sino sobrevivir de mala manera. , Así que , para ellos, como decía Jesus Pardo en aquél libro:
    “Ahora es preciso morir “

  16. luigi dijo:

    Federalistas: SER PRISA, SER PRISA.

  17. Rorschach dijo:

    Me perdí el momento en que nombraron a Pep Guardiola ministro de AA.EE., pero es que no puede estar uno a todo.

  18. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Fijemonos en una manipulación de la SERpiente,mezclar por la fecha un acto de llegar a la libertad derribando un régimen totalitario como el comunista derribando físiscamente el simbólico Muro de Berlín* con un ataque ilegal que quiere trocear un Estado defectuoso pero democrático por fuerzas políticas a cual más corrupta y despótica.

    Comparar un acto de una mayoría que quiso libertad con el de una minoría que quieren sus “caenas”. Ese es el nivel ético de PRISA.

    Menos mal que frau Merkel es persona seria y ya le ha dicho al Caudillet que ella sólo trata con presidentes de gobierno de Estados, no con autoridades locales. Y menos con una decidida a delinquir arrastrando a la plebe a la locura colectiva.

    Que tengan un gran día.

    * “Derribe ese maldito muro, señor Gorbachov” dijo el gran Ronald Reagan, no lo hizo el premier soviético así que lo hicieron los alemanes de ambos lados para reunirse en la libertad. Lo mismito que lo de los nazionanistas de tercera regional, no te fastidia.

  19. Feroz dijo:

    ¿Hasta cuándo seguirá la Vicepresidenta cobijando a esa víbora (PRISA)? Lo más estúpido del gobierno rajoyano es que protege a sus enemigos y menosprecia a sus amigos. Se deben sentir contentos de que les perdonen la vida aunque los que lo hacen estén dentro de un pozo, sean los progres prisaicos o los catalufos secesionistas. Venga a darles dinero cediendo a sus chantajes respectivos.

    Lo sentiría por las buenas personas que trabajan allí, que alguna hay, pero me alegraría de que desaparecieran esos medios que empozoñan la convivencia y han conseguido, con el adoctrinamiento durante largos años, que los españoles estemos una vez más divididos y enfrentados. Y que no me vengan con las pamemas del pluralismo, ya que yo no hablo de censurarlos, simplemente quiero que les traten como a cualquier empresa y si tiene que quebrar, que se fastidien y cierren el chiringuito.

  20. arcu dijo:

    Así que parece que la fecha ‘rara’ del 9 de noviembre no estaba elegida por casualidad (me recuerda el 20N que eligió ZP para perder las elecciones). Se bajó el muro de la ignominia, pero nosotros en CAT queremos levantar un muro antes de Fraga para contener a los charnegos y españolistas. Mmmmm…

    Recuerdo haber leído que las instalaciones de PRISA y de los estudios de la SER están alquilados en edificios que poseen sociedades que controla un hijo de la familia Pujol, y que por eso son ‘condescendientes’ con sus caseros indepes. ¿Alguien podría ampliar esta historia?

    Patrón, se les van acabar los más altos dignatarios del mundo muy pronto. Raro que no hayan puesto a Putin en la lista. Ideas: ¿qué tal Castro o Maduro?

  21. Feroz dijo:

    Aviso a los navegantes (por si hay algún despistado) lo que traigo a bordo no siempre suele coincidir con mi opinión, por lo tanto huelga lo de: “Feroz dice…”

    Acierta en muchos fallos, pero oculta el culpable (PSOE)

    No estoy de acuerdo en lo que dice de que la larga lucha contra ETA favoreciera la corrupción (salvo algunos espabilados), ya que ha sido el urbanismo desaforado el que ha permitido el rápido enriquecimiento de tantos mangantes, convertidos en magnates por obra y gracia de políticos corruptos.

    Resaltar los demás fallos del escrito lo dejo a su sagaz entendimiento, porque remar aquí es un trabajo colectivo.

  22. Rorschach dijo:

    No todo es escombrera en PRISA. Aún queda gente sensata, como Vidal-Folch, capaz de brindarnos de vez en cuanto artículos muy gozosos de leer.

    Artículos que reciben comentarios “de nivel”, como el que sigue:

    roijo

    Apreciado Rechicero, Merkel no es la mama de Europa. Si Cat se independiza no va a poserse triste. Te digo q esto es economia. Cat es lo q es. No es Grecia, no es Montenegro, no es Monaco tampoco (q bonito es, pero economicamente una chufla). Cat es una economia de embergadura (citada como uno de los 4 motores de Europa). La economias reciben tratos preferentes dependiendo de su embergadura y de ahi los citados paises. Se crean nuevos acuerdos, nuevos tratados. Merkel, Karger, Draghi… todos acomodos en chupar de haber dejado dinero a paises en integracion. Cuanto mas desestructurados peor. Vease Grecia. Cat puede volar sola y por ello, para mi, deberia volar sola para entrar en un club mejor del q esta, o buscar un estatus difrente. Ganas hay en la poblacion, asi que palo con gusto…

  23. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Continuamos para bingo:

    Sánchez denuncia el riesgo de “choque de trenes entre la derecha española recentralizadora y la derecha catalana que ha abrazado el independentismo”.

    ¿Es Sánchez bobo o un perfecto canalla, o no se entera de la misa a la media, o está haciendo un Magaluf, o está evolucionando de la nimiedad a la cretinez sin pasar por la etapa de enterarse de qué coño va el rollo?

    A lo mejor, ojalá, está sumido en un sumidero.

  24. SantiagoJacobo dijo:

    Don Feroz, Ignacio Sotelo yerra por omisión. La corrupción, el caciquismo, la misma burbuja inmobiliaria, tienen, no su causa, pero sí su marco de expansión, en la estructura territorial que salió del Título VIII, es decir en el estado de taifas que sufrimos, algo que no menciona en su análisis. Es el principal problema de España y aunque no hubiese dado lugar al desafío inminente que enfrentamos, es caro de cojones: una losa burocrática despilfarradora que no nos podemos permitir y que hace parecer milagroso el progreso económico que hemos tenido.

    Otro error supino es la ceguera que le hace lamentarse de que no se aprovechara el éxito del ingreso en la CEE para cambiar el tejido productivo, cuando fue precisamente aquella negociación de ingreso la que obligó a desmantelar el tejido industrial existente, anticuado pero no obsoleto. Vendernos aquello como un éxito histórico es una de las grandes mentiras que se nos han contado. Cuando murió Franco éramos la novena potencia industrial; ahora, la catorce. Es lógico que escueza, pero es la veritat.

  25. Feroz dijo:

    Eso es lo que yo decía, D. Santiago Jacobo, que el que propició el desmantelamiento industrial fue el PSOE de González, que nos metió de rodillas en Europa, condenándonos a ser un país de camareros, a mayor gloria de sus padrinos europeos que se cobraron entonces (con creces) los créditos que les otorgaron a los socialistas durante la Transición.

    Amén en todo lo demás que ha escrito.

  26. Penalty y Expulsión dijo:

    No se lo van a creer, pero es verdad.

    ¡Una buena noticia y procede de España!

    Don Asturianín se recupera favorablemente de su enésima operación

    Oviedo, 19 (Argos Press)
    El remero nocturno don Asturianín fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles para realizarle un injerto de piel. Aunque el cirujano tratole de extirparla de donde más sobraba, su zona más elástica, las vehementes protestas del remero consiguieron que, por simetría, le desollaran la parte trasera del muslo.

    El parte médico emitido hoy dice que el injerto “prendió” y que si no se lo manosea mucho, el viernes le evacúan a su domicilio.
    (Argos Press)

  27. Penalty y Expulsión dijo:

    La wiki no es la madre de la sabiduría, pero a veces me paso por allí. Hoy le he preguntado por el federalismo y esto me ha contestado:

    El federalismo es una doctrina política, busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía (Estado federal o federación) y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente. En otras palabras, es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un grupo de Estados asociados, primeramente, que luego delegan competencias a un Estado federal central.

    (o sea, lo nuestro, mismamente)

  28. Me alegro de las noticias de D. Asturianín.

    D. Feroz se olvida Vd de lo que pasó cuando Felipe abrió la veda en las cajas de ahorro, aquello fue una carniceria, no dejaron un euro vivo, y se aprovecharon todos.

  29. Dª Angela Merkel es una política normal en Europa, no tiene pelos en la lengua, aqui parece que se los dejan crecer….

  30. Penalty y Expulsión dijo:

    El alcalde de Vitoria (PP) es racista y xenófobo. El de Sestao (PNV), no. Es nacionalista y ya se sabe que Sabino de Arana y Goiri no era partidario.

  31. valdi63 dijo:

    Independentismo Planetario

  32. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo más importante en esta vida es tener las ideas claras y los horizontes controlados.

  33. Penalty y Expulsión dijo:

    Al pobre Urcullu le falla todo: la economía, el empleo, la Monarquía, ETA y http://www.deia.com/2014/07/19/politica/euskadi/urkullu-hubo-un-compromiso-de-comunicado-de-eta-de-desarme-totalque-no-se-ha-cumplido“>nuestro mediador Jonan el Bárbaro.

    (¡qué dispendio más inútil)

  34. Penalty y Expulsión dijo:

    (por lo menos no se le ha muerto el Bolinaga y tiene que preparar funerales de Estado)

  35. Yo también tengo un poster para lanzar al mundo:
    pic.twitter.com/0xvTeyVm46

  36. candela dijo:

    “Pregunta SER”, una excelente concisión para una categoría moral, que no requiere comentarios.

    TRIQUIÑUELAS, el choque de trenes es la última (y exitosa) contaminación del lenguaje con la que se quiere adecentar la propuesta -inane- de esa tercera vía, abanderada por el socialismo, más Tinell que pensante y responsable. Propuesta de PRISA, por seguir con el tema del día.

    Asturianín, un abrazo.

    Buenas tardes.

  37. candela dijo:

    Juás, pareczco don PENALTY con los códigos de la internete.

  38. jachuspa dijo:

    “la líder del Bundestag, dice
    que no quiere ser payesa
    que para eso están Mas y Junqueras
    y el PSC que sirve la mesa”

    Angela Merkel
    Camarera Mayor de la Cofradía de San Firmín

  39. carlos dijo:

    Triquiñuelas a las 1:01 pm
    don Triquiñuelas, tal vez usted recuerde que ya lo he comentado en algún otro momento y en alguna otra cubierta: La izquierda “destepaís” en su nivel directivo es soberanamente tonta.
    No vamos con estos a ninguna parte. No se puede. La idiocia les impide ver y entender. Eso y una más que evidente -clamorosa- falta de cultura.

  40. Feroz dijo:

    Les dejo esto para la hora de la siesta (pónganlo bajito):

    http://mp3skull.com/mp3/mormon_tabernacle_choir.html

  41. candela dijo:

    Es imposible pensar (incluso en plan cabeza becaria) que Merkel pudiera dar una respuesta distinta a la dada. Quizá, menos contundente, pero no diferente.
    Así que se trataba de lo de siempre; conseguir artillería para la portada. FAES, los neoliberales, la derecha, los malos en general, contra … ¿Guardiola? En cualquier caso, una portada muy cool.

  42. ¡¡ Cistells !! dijo:

    La corresponsal de la cadena Ser le hizo ayer un “referéndum catalán” por su cuenta a la sra. Merkel. O sea, dos preguntas similares a las pergeñadas creativamente por el ínclito Mas, a las que Merkel respondió NO – NO. Y una tercera de consolación a la que doña Angela respondió otra vez que NO. ¡¡CISTELLS!! (canastos en catalán) la señora no tenía el día soberanista.
    Creo que Mas y Pep deberían viajar a Berlín y cantar a dúo a la sra. Merkel canastos en versión de la Catalunya Nord, comme ça: http://www.youtube.com/watch?v=mYBeM9rKM-w

  43. Richal dijo:

  44. Richal dijo:

    Don Asturianin haber aprovechado y se hace unos alargamientos. Espero que se reponga pronto

  45. luigi dijo:

    Angela Merkel: Catalunya no es de recibe.

    +
    Asturianón.

  46. Siperobueno dijo:

    “Cat es una economia de embergadura” me encanta comprobar que haya gente con tanto dominio de la ortografía. La LOGSE hizo logsianios eminentes..

  47. arcu dijo:

    Cuando alguien habla de volver a la REPÚBLICA, o de hacer un referendum para decidir el sistema político de nuetra piel de toro, sería conveniente que antes de nada empezaran a saber de qué estamos hablando.

    Me ha llegado este trozo de la Historia de ESPAÑA: 1ª REPÚBLICA en PPS y como no se los puedo enviar a todos, les recomiendo que se lo bajen y lo envíen a quienes más quieran o deseen convencer, porque es muy clarificante. España se convirtió en un rifi-rafe cantonal. Pasen y vean.

    (Una cosa que me subleva, es que todos dan por sentado lo de República, sí. Pero yo pediría a alguien que tenga oportunidad en la radio (¡Arcadi!!!!), le rogara a Pedro Sánchez o a Rubalcaba que DEFINIERAN a qué tipo de República se refieren y que comparen su propuesta. en la práctica, con lo que ahora tenemos, que como dice D. Penalty 2:32, es lo que mismamente tenemos. ¿DE QUË DIABLOS ESTAMOS HABLANDO?)

  48. candela dijo:

    Sánchez, Diaz (he perdido los acentos, sorry hasta que los encuentre) e Iceta, piden urgentemente y con urgencia un estado federal (LD)

    Esas tres cabezas reunidas en torno a una gaseosa han llegado a la conclusión de que lo que necesitamos urgentemente y con urgencia, es un estado federal, para la redistribución de la riqueza, un suponer, para la igualdad de derechos ante la ley, otro suponer, para solucionar los problemas derivados del agujero económico, también llamado crisis…

    Queda tan fotogénico como desalentador. Porque la fotogenia funciona fenomenal y urgentemente…

  49. luigi dijo:

    De PRISA: urgentemente y con urgencia.

  50. candela dijo:

    Querido ARCU. Llevo varios siglos pidiendo la repregunta.
    ¿A qué se refiere usted con…? ¿En que se concreta eso? ¿Y su propuesta de izquierdas en qué consiste, además de ser ideal en intenciones?

    En fin.

  51. arcu dijo:

    D. Asturianin, le deseo su pronta recupración.
    ····
    También me había fijado yo en lo de embergadura. Resulta difícil cometer dos faltas de ortografía en una misma palabra, aunque bien es cierto que la primera falta es consecuencia de la segunda: algo es algo, D. Siperobueno.

  52. arcu dijo:

    Sí, dear Candela, veo que estamos en lo mismo. Si así son los líderes, imagínese la plebe. De ahí salen los merluzos que nos trae D. Feroz.

  53. Entrañables juegos reunidos dijo:

    Juego del Estado Independiente JEI (en los puntos suspensivos coloque su opción del estado independiente, ejemp. La Rioja, La Mancha, Las Vascongadas, Aragón tres Zaragoza, Huesca y Teruel, etc. etc.) Conteste a las preguntas: ¿Quiere que ………… se convierta en un Estado? Sí o No”. A continuación, y solo en caso afirmativo, conteste a la segunda cuestión: “¿Quiere que este Estado sea independiente? Sí o No.
    Repase sus respuestas, solo se ganan puntos respondiendo Si -Si / Si-No. En caso de que su respuesta sea No-No, la respuesta es imposible por incorrecta, ceda su turno a otro jugador y vuelva del laberinto al treinta.

  54. candela dijo:

    En las noches de luna llena (es mentira, pero me gusta empezar así), en las noches, para concretar un poco, me da por pensar en el diccionario alternativo que va creando la corrección hipócrita y los intereses que dominan al rebaño. Y luego, se me aparece Cebrián en su sillón en la Academia.

    Eso sí que es una derrota general.

  55. luigi dijo:

    Sea Force One: es el indicativo con que, el Control de Tráfico Marítimo de la Argos (CTMA), designa a cualquier nave desde la que el remero Feroz pesque besugos en las procelosas aguas de internet.

  56. luigi dijo:

    Perdón. Donde dice Sea Force One, debe decir Sea Feroz One.

  57. catcatcat dijo:

    Vaya manía tienen en UPyD para criticar cualquier cosa que no lleve sus siglas.

  58. arcu dijo:

    D. Catcatcat, yo me lo compré en Amazon en cuanto vi el vídeo de F. Savater hablando de él:

    Tan contundente. Salud.

  59. luigi dijo:

    Federales: SER de lo que no hay.

  60. D. Penalty, 2:44 me ha encantado su enlace. Se trata de una señora que mirando hacia atrás su trayectoria política llega a la siguiente conclusion “Blanco y en botella: vino tinto”

  61. Conde de Toreno dijo:

    Un pequeño experimento sociológico.

    ¿Conoce alguno de los argonautas el nombre del presidente de un land alemán?

    Yo no. Y me parece que, salvo la posible excepción de Doña Brunilda que es de allí, va a ser difícil que haya muchos remeros que lo sepan sin investigar en San Google.

    Pues eso es lo que ha dejado claro la canciller, que ella trata a su nivel y que los mandatarios regionales no lo son, y que en Alemania siendo Estado federal no se permite que un mindundi local se crea Napoleón.

    Tipos raros los alemanes (y los USA y..).

    PD: Don Asturianín, Fuerza y Honor. Y gracias a Don Penalty por traernos buenas noticias de él.

  62. Andoni dijo:

    Refrán: Embergadura no entran moscas.
    Geografía: Embergadura está Badajoz.

  63. Andoni dijo:

    Más, el cataland español.

  64. Feroz dijo:

    Y si les dejamos, del sufragio:

    Emilio Arnao
    Estoy de acuerdo de que llega a este país una generación nueva y joven que va a hacer caer la senectud del PP. Se lo merecen. Ya está bien de tanta poltrona y de tantas mentiras, tanta recuperación económica y de tantas calumnias contra Podemos. La juventud sacará a esta nación del naufragio.

  65. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Penalty por dar noticias, y buenas, de Don Asturianín , que una se sabe metepatas y no se atreve a preguntar.
    Habrá que encender alguna velita más, para pedir que se restablezca pronto…
    ( Últimamente, parezco mi abuela… )

  66. – Oye Mariano, que yo creía que la pregunta provenía de un periodista de tu cuerda -con el fin de yo soltara la bomba- y resulta… que me he enterado de que es de la colla del Janli!
    – Veras Merekl, amiga, yo tengo paciencia para esperar que la pregunta la haga el enemigo y para mucho más…
    – ¿Qué quieres decir?
    – ¡Que no sabes cuánto te agradezco que TÚ hayas contestado así por MÍ!

    EQM

  67. Feroz dijo:

    Les presento a uno de esos jóvenes que decía el besugo anterior: Su prosa es pedregosa, avisados quedan.

    Este el “as” que se ha sacado de la manga Cayo Lara para contrarrestar a los de Podemos. Hablando de estos, no se pierdan el último comentario que es esclarecedor.

  68. Penalty y Expulsión dijo:

    Disculpen ustedes, que donde dije horizontes, quise decir orificios, que es lo políticamente correcto.

  69. arcu dijo:

    Patrón, con permiso, copypego aquí parte de la respuesta a un e-mail que envié a un amigo español de EE. UU, para que nos demos cuenta de lo que podemos hacer con Libres e Iguales (obvio detalles personales y nombre, of course, y él no lee este blog)

    “… ese formidable grupo de seres humanos que, dando la cara, defienden la unidad de nuestro variado pero claramente delimitado país. Ese país que tiene las mismas fronteras desde el siglo XV, todo un record.
    Quiero que sepas que me enorgullece verte dando la cara como catalán y como español. Y quiero que sepas que he enviado vuestro manifiesto, que es el mio, a 227 personas de mi “address book”.
    Abrazos, M.”

  70. Feroz dijo:

    Para compensar por las bobadas del eterno estudiante anterior, les dejo al paisano del Patrón:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Es julio, hace calor y no es fácil llegar a ella debido a la maleza literaria que la oculta, pero ahí está, al final del manifiesto federalista de la izquierda carpetovetónica, la cláusula que espiritualmente la retrata.

    Entre las firmas figura algún Premio Cervantes, al que el ministerio del ramo debería despojar del título por suscribir semejante español.

    Sentado el “deseo firme” de seguir “conviviendo juntos” (sic), dice la cláusula:

    “Una financiación justa y equilibrada, basada en los principios de igualdad de derechos de los ciudadanos, de solidaridad entre los territorios y de ordinalidad, en el sentido de que ninguna comunidad se empobrezca por causa de la referida solidaridad.”

    ¡Ah, la ordinalidad!

    La ordinalidad que es una ordinariez, pues, si no lo hemos entendido mal (la redacción, desde luego, es de izquierdas, aunque parece obra de un Tono Martínez, el gestor cultural de Ana Botella), se trata de que los catalanes no tengan que empobrecerse por causa de la solidaridad.

    La ordinalidad progresista de estos federalistas se formula como el escepticismo judío de aquellos polacos del cuento de Bertrand Russell invocado por Trevijano para mostrar que en el reino de la falsedad el maquiavelismo consiste en decir públicamente la verdad.

    –Dos amigos en una estación. “¿Adónde vas?” “A Cracovia”. “Eso dices para que yo crea que vas a Varsovia. Pero no me engañas. Tú vas a Cracovia. ¿Por qué no has dicho la verdad diciéndome que vas a Varsovia?”

    La izquierda maquiavélica ha dicho públicamente la verdad de la ordinalidad.

    Bien, pues si de “convivir juntos” (sic) se trata, ¿esta cosa de la ordinalidad es sólo para catalanes o vale para el resto de españoles?

    ¿Puede Amancio Ortega presentarse en la ventanilla de Montoro y, en nombre de la ordinalidad, hacer valer su derecho federal a no empobrecerse por causa de la solidaridad? (Y quien dice Amancio Ortega, dice uno mismo, claro.)

    Al parecer, sí. Pero primero hay que federarse.

  71. arcu dijo:

    Sí, D. Feroz, se trata de ‘convivir juntos’, porque ‘convivir separados’, sería un sinvivir. ¿Esta gente, es ilustrada? Wow!

  72. Don EQM, es usted sumamente amable.

  73. Don Feroz, eso «de ordinalidad, en el sentido de que ninguna comunidad se empobrezca por causa de la referida solidaridad.”» ¿qué chorrada es?
    Además, he buscado en el DRAE:

    La palabra ordinalidad no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

    cordialidad.
    originalidad.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  74. Don Arcu, este señor M. merece un aplauso.

  75. Rorschach dijo:

    La tropa catalufa sale en tromba a insultar a Merkel por lo que ha dicho. Cieno sobre Berlín.

  76. Pues yo creo que Merkel debe de estar cariacontecida por lo menos. Y pendiente de lo que diga el troll para echarse a llorar.

  77. Sra. de BBod dijo:

    Se ha suscitado una curiosa discusioncilla en mi probe blogo acerca del tema Manifiesto. Si algún remero quiere asomarse a mi currach y dar una palada, están invitados. (No sé si esto puede interpetarse como un “a mí la liga de Delfos”, pero…).

  78. Sra. de BBod dijo:

    Juerrr! si lo que yo quería era dar ánimos al sr. Asturianín y se me ha ido el dedatil… Me voy a la cama, no vaya a ser que la cague.

  79. Carlos de Bilbao dijo:

    Lo del PSOE y PSC tiene muy mala pinta.
    Sánchez y Díaz apoyan la nueva deriva independentista del PSC de Iceta y todos juntos contra Rajoy y su defensa tibia de la Constitución.
    Los primeros exigen una reforma Federal que CIU-ERC no quieren.

    Lo dicho, que me huele muy mal la orina del enfermo: España

  80. Benvolio dijo:

    Ms BBod, ¿puede poner un enlace con su currach ?

  81. El chiropa dijo:

    Dn. Asturianin, animo.
    (Gracias Dn. Penalti).

  82. ancorma dijo:

    Señores, mucho me cuesta entenderles. Vuesencias, al igual que yo, muéstranse indignados, asqueados, hasta los mismísimos de la grey nacionalista. Uno, que se vio agraciado por la fortuna de vivir en múltiples localidades geográficas, obteniendo de este modo la dicha de proclamarse vecino de doquier habitó, acaba interrogándose si de pseudoproblemas tratamos. Ergo…¿por qué no revertir esta aparente fatalidad de sainete, esta ridícula bulla? ¿Por qué no un referéndum para expulsar de España a Cataluña…por ahora, y aviso para navegantes en el futuro? Coño, vale que la paciencia tiene un pase, pero…¿otros 36 años más de lloriqueos y presuntos agravios? ¿Por qué debemos tolerar estas infamias los españoles que no nos enorgullecemos ni avergonzamos de serlo? Yo paso. Allá marchen ellos, dichosos, con sus atlántidas y edenes. Al fin y al cabo, para acabar en sus prometidas tierras desiguales, como ahora…claro está, con esteladas al viento, que, seguro, es lo que da de comer.

    Un cordial saludo.

  83. Buenos días a todos, hoy es un día doblemente fasto, ETA no asesinó el 20 de julio y D. Asturianín recuperándose a toda máquina.

  84. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Rubín, bien mirado, lo de nuestro Asturianín no tiene mérito, si lo comparamos con lo de Bolinaga.

    (y el ministro sin prevaricar aún)

  85. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  86. Pussy Cat dijo:

    Interesante Pedro José Chacon Delgadoen el espinoso asunto
    La civilización vasca según Maroto

  87. viejecita dijo:

    Varias cosas, que ya saben que a la noche ( o sea después de cenar, y en casa cenamos a las 20h ), ya no entro al internet más que si no puedo dormir por el calor, y esta noche pasada, aquí ha hecho fresquito, y con las corrientes, estamos ahora dentro de casa a 21 grados ). Así que les leo a la mañana, que es cuando les suelo contestar.
    Don Arcu
    Muchísimas gracias por haber puesto el video de Savater. Lo conocía, pero en su momento me despisté y no lo había incluido en Favoritos. Esta vez sí lo he hecho, y se lo he mandado inmediatamente a mis chicos “progres”, que no se aclaraban con mis explicaciones “de cic hara”. Y también lo he incluido en un post que le he mandado a la Sra de B.Boyd . Y aviso a D.Benvolio que pidió el enlace, y a todos los demás , que si uno pincha en la imagen de la “diabla”, sale el gravitar con todo el perfil, y que aunque tiene dos sitios o más, el de más arriba, de Wordperfect es donde ella ha puesto lo del manifiesto, y donde está la discusión. O, por lo menos, donde yo he dejado un post con lo de Savater incluido, hace un ratito . Y que no se preocupe nadie si no sale su post inmediatamente, que en cuanto los ve la dueña, los pone.
    Y lo sé porque llevo bastante tiempo yendo a leer, y a escribir, y siempre he tenido que esperar un poco, pero nunca he sido censurada.

    Y, last but not least : Por favor, Don Penalty, siga dándonos noticias de D.Asturianín , al menos hasta que vuelva él mismo a contarnos todo…

    Buenos días y Muchas Gracias

  88. Pussy Cat dijo:

    Hoy sí podemos leer a Casimiro Gª Abadillo del Mundo:
    Rajoy y las dos formas de afrontar el problema de Cataluña

  89. viejecita dijo:

    El maldito corrector, ha puesto
    mis explicaciones de “cic hara”, en vez de lo que yo creía haber escrito
    mis explicaciones del “Manifiesto ”
    Y no leo más, que seguro que hay muchos más fallos, y que no todos serán culpa del corrector.
    Ya siento

  90. Pussy Cat dijo:

    Elvira Lindo, columna en el País:
    Que grande es ser joven

  91. loco dijo:

    Escribe Casimiro: “Si la ley supone un freno a las aspiraciones de una porción importante de los ciudadanos, entonces hay que buscar un camino que haga compatible la legalidad con la paz social. Si no se entiende esto, entonces es imposible avanzar.”
    Estoy convencido que una mayoria absoluta de españoles no quieremos pagar impuestos, pero nos obliga la ley y cumplimos.
    ¿Que gilipollez es esa de buscar la paz social?

  92. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante y muy bien escrito P.J. Ramirez:
    El PSOE escribe un prólogo, el PP un epílogo

  93. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, horrible columna:
    Los cuerpos llovidos

  94. Pussy Cat dijo:

    José María Carrascal:
    Berlín y Londres

  95. luigi dijo:

    Preguntas. La ignorancia SER atrevida.

  96. Doña Viejecita, gracias por las pistas que ha dado.

  97. Carlos A. Vegas dijo:

    Cada vez pienso más que el éxito de “Podemos” es el mismo que el de los cristianos en el imperio Romano o los totalitarismos, o si me apuran, las opciones de la transición española….en el caos prometen orden que es lo que más le gusta a la gente

    Y buenos días

  98. Pussy Cat dijo:

    Ayer se me olvidó traer la “Sabatina intempestiva” de Gregorio Morán
    El fútbol, esa gran estafa (y 2)

  99. viejecita dijo:

    Don Vicente
    Gracias. Y por si mis pistas estaban mal, le pongo directamente el enlace
    http://mycrann.wordpress.com

  100. Doña Viejecita, ahí había ido yo a parar. Mire:

    Vicente Torres
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Los nacionalistas no son demócratas. Basta ver cómo actúan para darse cuenta. En cuanto a lo de sentirse o no español puedo decir que yo me siento persona e intento ser demócrata y sé que para serlo hay que comenzar respetando la legalidad. Un demócrata siempre respeta las leyes establecidas en democracia, incluso si no le gustan y desea cambiarlas. Un demócrata procura no ofender a los demás ciudadanos. Eso de España nos roba es zafio, grosero y mentiroso. Otras CCAA tampoco están de acuerdo con la financiación y se limitan a pedir que se revisen, pero lo hacen sin insultar.

    Me gusta

    RESPONDER 20/07/2014 A LAS 10:01

  101. Pussy Cat dijo:

    Noticias de un amigo, en el Libertad Digital:
    El Dúo Dinámico: 55 años cantando

  102. Gracias, doña Pussy. Ya me gustaría estar en Madrid ese día.

  103. viejecita dijo:

    Don Carlos A.Vegas 10’10
    En tiempos de los romanos y los primeros cristianos , el Imperio estaba en decadencia, ( como el imperio occidental USA-Europa ahora ), y tenía a Los Bárbaros a las puertas… ( como ahora con…me los callo por si las flais ), pero los cristianos, para dar fe de sus ideas, de su moral, y de su regeneración, se tuvieron que dejar martirizar en el circo, comidos por los leones, en la rueda de cuchillos, etc etc, como espectáculo público, lo que les acabó dando la victoria. Porque los de más abajo, muchos de los de en medio, e incluso algunos de los de arriba, se identificaron con ellos en tanto que ” víctimas de la casta” de entonces.
    Pero , ¿ Usted ve a P.I., a Monedero, y sus adeptos dispuestos a ser sacrificados en la plaza pública, en aras de la implantación de sus ideas de regeneración ?
    Porque yo más bien les veo intentar que sean “los otros”, los que sean sacrificados en la plaza pública para que puedan ganar ellos y sus “medidas regeneracionistas “. Y así no.
    Y, por supuesto, nada que ver con la actitud de los primeros cristianos
    Ya siento

  104. Feroz dijo:

    Encontrado en el enlace de Dª. Pussy C.:

    ¿Y el Subdelegado del Gobierno mirando para otro lado?

    Tendrían que haber multado a todas las embarcaciones, para que aprendan.

  105. Penalty y Expulsión dijo:

    Como don el Sosías se entere de que doña Repanocha aún no ha retirado su CUATRO RAYAS y su DOLCE BIANCO que custodio a pesar de mis grandes tentaciones de vilipendiarlos, se va a armar la del coleta.

  106. Pussy Cat dijo:

    Que la enloquecida deriva del nacionalismo catalán con su Mas a la cabeza, nos preocupe, es normal, pero la verdad, la situación en Oriente Medio y en el conflicto de Ucrania es lo que realmente nos puede hacer volar por los aires. El peligro de guerra nuclear está ahí, mucho más cerca de nosotros que aquel de Hiroshima.
    El darle tanta importancia a catalanes y vascos secesionistas quizás sea un mecanismo de defensa para no horrorizarnos de la que esta cayendo mundialmente.
    Socorro.

  107. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Vicente Torres, 10:18, dijo:
    Los nacionalistas no son demócratas. Basta ver cómo actúan para darse cuenta. En cuanto a lo de sentirse o no español puedo decir que yo me siento persona e intento ser demócrata y sé que para serlo hay que comenzar respetando la legalidad.

    Bastante de acuerdo pero, en ambos casos, yo doy sendos pasos más.

    Los nacionalistas no son demócratas, pero su inaceptable comportamiento en multitud de ocasiones está alentado, de forma involuntaria quizá, por el resto de partidos y ciudadanos que toleran/toleramos esas actitudes. Tengo escrito en muchas ocasiones y lugares, incluído este blog, que mientras ese comportamiento les salga gratis no cambiarán su actitud. El símil que más les cuadra es el del niño consentido en una familia. Mientras se le siga consintiendo, seguirá igual o peor. No sé cómo los partidos de gobierno, después de 40 años, no se han dado cuenta todavía de que lo que hacen, consentirlo, es contrario a sus propios intereses y a los del país.

    Respecto a lo de sentirse español, pues yo sí me siento español y a mucha honra y sin tener que pedir perdón a nadie por ello. Y no sólo por respetar la legalidad vigente, sino porque España, hoy por hoy, es el concepto y espacio político de los que están a mi disposición, que me ofrece el mayor grado de libertad individual, justicia, oportunidades, etc a que puedo aspirar.
    Ya sé que no es perfecta y que puede ser mejorada, pero no a base de destruirla y proclamar nuevas repúblicas bolivarianas o federales de contenido y pronóstico incierto.

    ¿A alguien se le ocurriría destruir la teoría de la relativida general de Einstein, para encajar las observaciones que hoy no encajan, como la materia oscura, energía idem, teorías cuánticas y demás? Por su puesto que no, al menos a nadie en su sano juicio.

    Pues éso. Y yo al menos no olvido que lo que es y vaya a ser España, no sólo se debe y está en manos de nuestros políticos sino de todos nosotros.

    Un saludo y feliz domingo. Hoy estoy en Castilla y llueve. A la tarde al bocho de nuevo.

  108. Pingback: ¿Será Merkel de FAES? por Santiago González | MarianoDigital

  109. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy por su enlace de las 10’19
    Que yo no me hubiera enterado.
    Voy a ver si consigo alguien que me acompañe , sobre todo para la vuelta, que a esas horas ( el concierto empieza a las 21’30 h, y yo suelo cenar a las 20h, con lo cual está todo dicho ), que sola, y de noche, y con la carretera en obras, no me atrevo. Y he llamado para convidar a mis hermanos, los que sigan en Madrid en esa fecha…
    Mantengo los dedos cruzados, que me haría muchísima ilusión poder ir…

  110. La solución que dan muchos es una nueva constitución. Y se me ocurre pensar, ¿qu garantías tenemos de que le acatarán y cumpliran si no cumplen ésta? Y ya saben los remeros que me gustaría una constitución muy centralizadora y jibarizadora de nuestro estado.

  111. Pussy Cat dijo:

    Hoy Carlos Martínez Gorriarán.
    Lo he encontrado en mi facebú. No se si saldrá:
    Gowex y el capitalismo de amiguetes

  112. ¡Dios mio! la de patadas al diccionario que hay en mi comentario anterior, y no le echo la culpa al corrector porque lo tengo inhabilitado en el portatil.

  113. viejecita dijo:

    Don Ciudadanomedio
    En lo de la solución centralizadora y jibarizadora, no está usted sólo. Lo hemos dicho públicamente en esta nave muchísimos, incluso oficiales de altísima graduación, como Don Parmenio , al que pongo de ejemplo pero que no es el único en manifestarse así entre la oficialidad, y por supuesto un buen número de remeros habituales, o no tan habituales.
    Pero no creo que hubiera que cambiar la Constitución para eso. Simplemente delimitar las competencias, y achicar gastos, locales y centrales.

    Y lo del corrector quitado, me da envidia, que yo no me atrevo a quitarlo, que siempre, de toda la vida, he tenido grandes problemas con la ge y la jota, además de con los acentos. Y lo de cerrar los paréntesis, que rara vez me acuerdo, aunque el corrector, eso no te lo avise…

  114. Don Carlos, he puesto ese comentario en el blog de la «Sra. de BBod dijo:
    Sábado, 19 julio 2014 en 11:51 pm
    Se ha suscitado una curiosa discusioncilla en mi probe blogo acerca del tema Manifiesto. Si algún remero quiere asomarse a mi currach y dar una palada, están invitados. (No sé si esto puede interpetarse como un “a mí la liga de Delfos”, pero…).»
    atendiendo su invitación. Lo que he hecho ha sido participar en el diálogo allí suscitado. En otro orden de cosas, yo no soy nacionalista, pero me siento a gusto en donde vivo y procuro participar construyendo, no destruyendo como otros. España es la realidad que tenemos entre manos y debemos intentar mejorarla, pero teniendo en cuenta que el destino irrenunciable es Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s