Entre la monarquía bananera y la república sueca

El Partido Comunista de España, en reunión de su Comité Central aprobó el 15 de abril de 1977 una resolución en la que aceptó la Monarquía como forma de Estado, la bandera y el himno. Ante el malestar que dicha resolución provocó en los comunistas de entonces, entre los que me contaba, el secretario general, Santiago Carrillo, planteó: “¿Qué es más progresista, la monarquía sueca o una república bananera?” El pensador de Podemos, Juan Carlos Monedero, le dio la vuelta muchos años después a los términos de la pregunta en la  web chavista aporrea.org, joder, qué nombre. Navarth deconstruido el texto revelando su notable banalidad. Es lo que hay. Continuará.
En esta ocasión Monedero dirige su ira hacia Estados Unidos, molesto, al parecer, porque en Kansas acostumbran a eructar de una manera especial después de tomar coca-cola y Aznar tuvo que imitarlos para ganarse su confianza (el artículo es algo confuso). Además, recuerda Monedero, no es verdad que fueran los americanos los que liberaron a los europeos del fascismo: fue el ejército rojo en Stalingrado el que comenzó el trabajo. Eso es cierto (aunque simultáneamente a los ingleses en El Alamein), pero lo que Monedero es incapaz de ver es que se puede ser simultáneamente antifascista y totalitario, por lo que la afirmación  “fue el ejército rojo el que liberó Europa” resulta un poco chocante (a no ser que entendamos que el muro estaba dirigido a impedir que se perdiese tanta libertad).
Pero ¿y Snowden? A pesar de aparecer en el título Monedero no lo menciona en todo el artículo. Sin embargo se queja de que, sospechando que Evo Morales pretendía contactar con el ex espía, llevárselo a Venezuela y troncharse de Estados Unidos,  España impidiera aterrizar en su suelo al avión presidencial. Con esto Monedero parece compartir las sospechas del gobierno español.
Ahora todo encaja y Monedero puede afirmar que, a diferencia del “corajudo Chávez” (pues no pierde ocasión de hacer la pelota) y del digno Evo Morales, nosotros los españoles “somos un vergonzoso Reino bananero” y “una colonia norteamericana”. Por eso Monedero termina diciendo: “no sirve de mucho, pero otra España os pide disculpas”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

170 respuestas a Entre la monarquía bananera y la república sueca

  1. Buenos días. Siempre hay algún tonto pidiendo disculpas a los que deberían ser quienes se disculparan. En otra ocasión anterior fue Yáñez, el gafe.

  2. hdayala dijo:

    Buenos días. El discurso de las Españas, el Reino, la colonia y el capital. La casta, los banqueros, todo ello hace salivar a esta gente. Una vez más, el problema es una mezcla de ignorancia y vagueria ciudadana, utilización de la demagogia y la.propaganda por lo de siempre y la eliminación (de momento por la vía descalificatoria y judicial) de las opiniones incómodas.
    Esperanza Aguirre, en su línea, ya tiene a quien lanzar las verdades, estaba triste sin un Psoe a quien hincar el diente.
    Feliz martes, en un par de horas, tienen a su disposiçao una nueva reflexión en mi humilde morada, que es la de toda la remería.

  3. Chigorin dijo:

    Don Navarth, ya tiene usted mérito de bucear en esos artículos. A mí me llama la atención cómo ponen a los espadones, dictadores y populistas de América latina como ejemplo para las democracias europeas. La respuesta es muy fácil: ¿Dónde preferiría vivir usted?

    Y el antiamericanismo, qué bien que queda en las fotos, ah.

    Buenos días.

  4. luigi dijo:

    JCMonedero: Copito de Snowden.

  5. Andrónico dijo:

    Lo del colonialismo y el “imperio”, tiene su gracia en este momento. Hoy Venezuela es un clamor ante lo que se llama el imperialismo chino.

    El país depende completa y absolutamente de China para obtener la liquidez. Son los prestamos chinos los que le permiten ir trampeando e ir tapando los muchos agujeros. Los que permiten las mínimas importaciones de productos básicos. La prima de riesgo estaba hace un par de días en 912 bajando más de 30 puntos, tras la ronda de promesas que ante las entidades financieras (predominantemente norteamericanas) en las que un Gobierno de Maduro de rodillas prometió que pagaría puntualmente la deuda. La otra pata del banco son las compras estadounidenses de petróleo que se pagan en dinero contante, no como lo aportado a los países de Petrocaribe que sólo pagan el 40 % y el resto queda como préstamo con un interés del 1 %, obviamente mucho más barato que lo que pueden conseguir en el mercado. El resultado es que mientras Venezuela presta pagando fuertes intereses, asu vez financia a los paises de Petrocaribe al 1 %.

    El resultado de todo es que ahora la política económica está mediatizada completamente por China y “los mercados”. Maduro no tenía ningún interés en hacer la brutal devaluación que está realizado ni el bloqueo casi total de la importanciones de productos básicos. Pero quien manda manda y si aquí tenemos a la Merkel allí tienen a los chinos y los bancos: el PAGO DE LA DEUDA SAGRADO. Autonomía económica NINGUNA.

    Este es el legado de Chavez.

  6. Brandelmosca dijo:

    Aparte de deconstruir su discurso, veo necesario diseccionar esa vestimenta tan… como lo diría… calculadamente solidaria e interétnica: gafas trostkistas hechas a mano en alguna fabrica libre de CO2, camiseta evidentemente compradas en una boutique de comercio justo y confeccionada con algodon documentalmente libre de trabajo esclavo, chaleco de pura lana virgen del altiplano boliviano recolectado en comuna en horario estrictamente regulado para que las familias puedan conciliar, etc, etc, etc.

    Son tan, pero tan tan progresistas y solidarios que no se dan cuenta de lo repelentes y pijos que terminan pareciendo, pues esa pose no deja de ser un elitismo mal entendido: si el resto de la poblacion mundial tuviera que vestirse de esa manera, las tres cuartas partes de la poblacion mundial iria por la vida… desnuda.

  7. Me acuerdo cuando el EuroBetis fue a jugar la copa de la UEFA a la URSS, los progres de mi barrio, Heliopolis, que se apuntaron vinieron escandalizados del nivel de vida de alli. Creo recordar que Antonio Burgos escribió un par de columnas al respecto. Pues igual que Monedero, comparar la vida en Venezuela con la de EEUU es o mentir o no haber vivido en ambos paises. Que se lo pregunten a Bertín, que se lo explicó claramente a Montáñez.

  8. Muchos hablan de Zp como desgracia sin par en la historia, pues sin alcanzar el mismo nivel comparo a Arriola con el Conde Duque de Olivares o Godoy, un desastre de consejero para España.

  9. Siperobueno dijo:

    Está claro: Este tipejo es Los Monederos falsos

  10. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El poeta Monedero: “Ay, miserable de mí”

    Don Santiago, Don Navarth y demás, no sólo les apoyo en la deconstrucción, sino que sepan que en caso de titubeo estoy detrás para sujetarles. Faltaría más. Ni un paso atrás.

  11. tito labieno dijo:

    El enlace con la web de aporrea.org me ha permitido leer un aleccionador artículo de Rafael Fraile G titulado ‘Descalificación irracional de la izquierda por Presidente Nicolás Maduro’
    La parte más entrañable es en la que pide la construcción de cien guillotinas de ‘estilo Robespierre’
    También solicita diversos fusilamientos.No sé, pero tengo la impresión de que no se trata de metáforas ni de prosa poética.
    Al parecer han volado 27 mil millones de dólares que iban destinados a la importación de alimentos el año pasado.
    Bertín no andaba tan descaminado.
    Y los ebanistas parecen tener un prometedor porvenir en el Caribe

  12. luigi dijo:

    Monedero Bolivariano: mamporrea.org

  13. Capitán Haddock dijo:

    Acojonante, don Navarth. Menuda exposición al horror moral e intelectual. Dosifique sus esfuerzos y cuide su salud, se lo ruego.

  14. ... al vino, vino dijo:

    Buenos días. El día que caiga Maduro, será el final de estos tipos.
    Pero si China ha sostenido hasta la fecha al gobierno de Maduro, continuará haciéndolo como con Corea del Norte.

  15. “El Ejército Rojo liberó Europa”, sentencia Monedero y quédase tan ancho, haciendo como que no ve el Gulag, el Muro, la cárcel de los pueblos que fue la URSS, y la simple sustitución de un totalitarismo por otro, con el que previamente había pactado.
    Monedero gasta ligeras trazas del Trotski del momento. Claro es que para él Carrillo -¡Carrillo!- es el Traidor por excelencia de la clase obrera.
    saludos

    “El Multimillonario que ve venir las horcas contra los Ricos” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  16. Rorschach dijo:

    El Ejército Rojo liberó Europa, y después construyó las alambradas, las garitas y el Muro de Berlín, para que no se fueran al oeste a ser esclavizados.

  17. Rorschach dijo:

    “Cuanto más nos alejamos del final de la guerra, más claramente aparecen las dos principales direcciones de la política internacional de posguerra, correspondientes a la disposición en dos campos principales de las fuerzas políticas que operan en la arena mundial: el campo imperialista y antidemocrático y el campo anti-imperialista y democrático

    Los Estados Unidos son la principal fuerza dirigente del campo imperialista.

    Las fuerzas anti-imperialistas y antifascistas forman el otro campo. La URSS y los países de nueva democracia son sus cimientos.”

    (¿Monedero? No, Andrei Zhdanov, ideólogo de cabecera del padrecito Stalin)

  18. compas1967 dijo:

    Buenos días. Felicidades a Dña. Balsera. Respecto a la entrada, estos señores de Podemos cada vez me recuerdan más a la serie Fringe y sus mundos paralelos. Hay una España y otra España y, basándonos en la física cuántica, puede haber muchas más. Espero que pronto encuentren el portal de vuelta a su realidad.

  19. compas1967 dijo:

    D. Navarth, sigo a sus pies.

  20. rostro pálido dijo:

    Y mientras tanto el debutante Pedro Sánchez empieza su andadura como el pato criollo, ya saben: un paso una cagada, otro paso otra cagada.
    El Pato Sánchez promete jornadas gloriosas.

  21. Capitán Haddock dijo:

    Don Andrónico, entre la financiación bancaria hay un préstamo de Goldman Sachs (disfrazado de swap, marca de la casa) que está garantizado con oro depositado fuera de Venezuela. Es decir, dentro de poco los venezolanos se quedan también sin oro, que no sirve para limpiarse el culo pero puede ser muy útil para los pagos internacionales.

  22. Kripto dijo:

    Me pregunto qué mecanismo mental lleva a alguien a poner de nombre a una web de política (por llamarlo de alguna forma) aporrea. No sé, es como si una web de partidarios de la vuelta del Ancient Régime se llamase caspa.org

  23. Buenos días, entro con hilito de WIFI a felicitar a Doña Balsera pos su cumple y aprovecho para agradecer a D. Navarth la serie de deconstrucciones, que más parecen derribos desde los mismoitos cimientos.

  24. candela dijo:

    Esta labor de lectura y desvelamiento del mundo oscuro y juvenil de Podemos que hacen el Patrón y don Navarht es impagable. Se les agradece, que lo sepan.

    ¡Feliz cumple doña Balsera!

    Buenos días.

  25. Mismoitios, eso no es ni gallego ni gaélico. Mismitos.

  26. luigi dijo:

    El Ejército Rojo liberó Europa, y la mitad de Alemania.

  27. Carlos de Bilbao dijo:

    Monedero: Fue el ejército rojo el que liberó Europa
    Pues menos mal que los pararon en Berlín y no les dió tiempo a liberar a más países que Polonia, Rumanía, Checoslovaquia, Hungría, etc, etc. Porque podían haber “liberado” tambien Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia,etc.

    Éso sí, los yankees imperialistas (que no digo yo que no lo sean) se fueron al poco, mientras que los antiimperialistas soviets, amigos de los pueblos oprimidos, se quedaron 40 años, hasta que en Berlín les echaron a patadas, para que no les liberasen más.

    Lo que no sé y tendría que explicar Mr Monedero, es por qué teniendo su paraíso al alcance de la mano, no se larga para allí a disfrutarlo .

    Debe ser que está por aquí, como los misioneros en África: convirtiendo infieles. O de cabeza de playa de Madúrez y por éso le paga.

    Saludos

  28. Kalimero dijo:

    Monedero tiene la razón en un punto: ninguna democracia hubiese estado dispuesta en enviar millones de ciudadanos como carne de cañón al frente. Nadie más que los totalitarismos fascista y comunista hubiese soportado una perdida de vidas de sus súbditos semejante. Olvida interesadamente otro pequeño detalle: los 11.000 millones de dólares en armamento y víveres recibidos para poder poner en pie un ejército colosal, que costaron la vida a miles de marineros y cientos de miles de toneladas en barcos. Sin esos suministros, el imperialismo comunista no hubiese podido sustituir al nazi en la esclavización de la Europa Oriental.

  29. catcatcat dijo:

    La nueva ejecutiva del PSC acojona. Aquí el nuevo presidente Àngel Ros hablando de la identidad milenaria catalana: https://www.youtube.com/watch?v=mHFxJu_sLsQ

    Y el nuevo primer secretario del PSC pidiendo una consulta, que considera imprescindible: http://www.tv3.cat/videos/5172631/Miquel-Iceta-El-PSOE-no-vol-consulta-nosaltres-si

    Ahora que Navarro estaba enderezando el rumbo, las presiones de los nacionalistas han conseguido que el PSC vuelva a su indefinición y, por tanto, a su destrucción.

  30. Parmenio dijo:

    Es maravilloso el traje que están confeccionando entre el Patrón y el maestro Navarth a estos leninistas de opereta. Y es muy importante hacerlo porque quienes van a entregar un 25% del voto español a estos tarados totalitarios no pueden tener la excusa de que no sabían qué votaban. Votar Podemos es votar perdida de libertades y, a medio plazo, miseria.

    Por mucho que blanqueen el producto, un orate que lanza su mensaje entre lapidaciones a adúlteras y ahorcamientos de homosexuales no puede engañar a nadie que no tenga voluntad de ser engañado. Por muchos garciasfarreras que lancen tinta de calamar para ocultar sus barbaridades o por muchos cintoras que actúen de guardaespaldas de su héroe (¿Cintora también lo hace por copas gratis, como en Magaluf?) el totalitarismo es totalitarismo, por muchos ropajes democráticos que se quiera poner.

    A seguir explicando qué es Podemos y a seguir quitando la máscara a este lamentable producto de la universidad española.

    Y esa Balsera casi infantil.

  31. repanocha dijo:

    D. Kripto es que pedorrea.org ya debía estar cogido.

  32. Hernandeath dijo:

    Parmenio, en efecto, hay que desmontar todas las patrañas de esta gente. Pero hay que desmontarlas en TV, ganándoles en su terreno. El problema es que a ver quién es el guapo que se enfrenta a Iglesias en una tertulia. Inda, por ejemplo, salió bastante malparado. ¿No es un poco preocupante que sea Bertín Osborne el que más se haya acercado?

  33. repanocha dijo:

    Ustedes perdonen, no sé qué se ha apoderado de mi.

  34. Yo creo que sea tan difícil desmontar a ese en una tertulia de televisión. Supongo que lo que ocurre es que no le ponen enfrente a personas capacitadas, y por lo que leo, porque yo no veo la televisión, recibe ayuditas de los moderadores.

  35. JotaEle dijo:

    Don Hernandeath Daniel Lacalle ha dado algún merecido baño –dialéctico sólamente- a Pablo Iglesias (busque en youtube) y a Nacho Alvaez, el economista de Podemos.

  36. Andoni dijo:

    Ser político es una forma de vida. Y estos dos (Monedero e Iglesias) están demostrando que saben ganarse la vida siendo políticos. Han conseguido un apoyo (minoritario, de momento; pero mayor que partidos políticos consolidados, con ideas claras y una trayectoria definida como UPyD e IU) proclamando soflamas que parte de la ciudadanía quería oír, hastiada de los discursos de los partidos mayoritarios españoles. Gran parte de los ciudadanos están (estamos) pasandolas canutas con esta puñetera crisis. ¿Qué deseamos oír? Que nuestros problemas, sobre todo económicos, se pueden solucionar. Estos dos han sabido llegar a la necesidad de la gente. Una vivienda, un sueldo, una tranquilidad. Eso es lo que ofrecen. No importa cómo y en qué se basan. Qué más da que digan “tontería tras tontería”. La gente necesita esperanza… y estos se la dan. Bolivarianos, Estalinistas, Castristas, Jomeinistas, qué más da. El pueblo está harto de primas de riesgo, de derechos, de la banca, del Ibex y de la madre que los parió a todos. La gente quiere trabajo, dinero, seguridad; y estos se lo prometen. Los otros también, pero no les creen. Somos ignorantes en grado sumo y no nos planteamos las consecuencias. Tú dame pan y ya me preocuparé yo de limpiarme el culo. La sociedad está cansada, hastiada, hasta los cojones de la clase política que hasta ahora ha llevado este nuestro país. Busca salir de su situación, de su pobreza, de su necesidad. Y además lo busca de una manera egoísta. Que salga yo; el vecino que se joda.
    Esto es lo que hay. Somos así. Podemos llenará su Monedero y el cepillo de Iglesias. España seguirá dependiendo de los “putos” mercados; el PP “erre que erre” con la Economía; el Psoe buscando un “guapo” que sustituya a Zapatero; la izquierda arrimándose tanto, tanto a la izquierda que se van a meter en Portugal; y los nacionalistas a su rollo: que si somos una nació, que si Eskerri Kasko y que si todos xuntos comeremos pimientos do Padrón.

    ¿Monedero e Iglesias?

    Pues Judas Iscariote, mismamente.

  37. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores,
    vamos a tener un bonito verano con las prospecciones de nuestro querido y admirado Navarth. Ayer leí unas cuantas entradas de lo de aporrea punto algo y me quedé pegado a la silla. Mi querida, buena e inocente esposa, la Mari, algo percibió y me preguntó que si me pasaba algo.

    Coincido como siempre con el primo Parmenio (lo cual no tiene mérito alguno) que el Cintora se arrodilla sumiso por una copita a lo Magaluf (el hijoputa). Sí, le he insultado, asumo cualquier responsabilidad.

  38. luigi dijo:

    SG/Navarth: Decoinstruyendo a Mony.

  39. eltumbaollas dijo:

    Andoni, admirado hermano, todos tendemos a votar por Barrabás. Así nos va.

  40. Ramius dijo:

    Monedero: La liberación os hará bolivarianos

  41. Ramius dijo:

    Liberadero: El bolivariano os hará monederos

  42. Ramius dijo:

    El Monedoro de Moscú

  43. De monedoro a monada va muy poco.

  44. Si el Patrón y D. Navarth siguen escarbando van a dejarles los cimientos al desnudo. Es lo que hay que hacer, ocuparse en vez de preocuparse, no como Arriola.

    Muchos hablan de Zp como desastre sin par en la historia, pues sin alcanzar el mismo nivel comparo a Arriola con el Conde Duque de Olivares o Godoy, un desastre de consejero para España.

  45. Carlos Baute tambien habló ayer de Venezuela en Tele5 en presencia de Montánchez. Que alguien ponga el link, por favor.

  46. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Una precisión tan necesaria como inútil. La URSS no liberó Europa. Derroto al ejército alemán y esclavizó a la mitad de Europa. Para lo primero fue ayudada por los aliados y, muy eficazmente, por el propio Hitler.

  47. luigi dijo:

    Curiosidades de la Vida Animal

    Únicamente, antes de la terminación del Muro de Berlín, el número de personas que lo atravesaban en el sentido Oeste-Este fue igual al de los que lo hacían en el sentido Este-Oeste. Pero, curiosamente, a partir del momento de su inaguración el transvase de personas de Este a Oeste era tan intenso que impedía cualquier intento de atravesarlo de Oeste a Este.

  48. jachuspa dijo:

    Primeras palabras del nuevo secretario general del PSOE a los militantes socialistas:
    “Yo soy Pedro y sobre estas piedras me convertiré en Iglesias”

  49. kepaminondas dijo:

    Es muy oportuno que la entrada de hoy vaya de la cosa bananera. Lo digo porque la primera decisión en política exterior de la gran esperanza blanca (un tal Sánchez) ha sido romper el compromiso sobre la elección del presidente de la Comisión Europea, lo que le hace ingresar de pleno derecho en la orden de la banana bananera internacional.
    Las malas lenguas insisten en que “un tal Sánchez” busca con ansiedad una bandera USA ante la que permanecerá sentado y acumular más méritos pero parece que se trata de rumores calumniosos. Por ahora.

  50. jachuspa dijo:

    D. Parmenio a mí García Ferreras me recuerda, en feo, a Herman Monster

  51. Rorschach dijo:

    Los que tenían muy claro en qué consistía el concepto soviético de “liberación” eran los civiles alemanes que, ante el avance del ejército ruso, solían optar por el suicidio en masa como mal menor.

  52. navarth dijo:

    Gracias a todos por sus ánimos en esta tarea, que requiere un estómago fuerte. Llegarán cosas peores, me temo.

  53. “Yo soy Pedro y sobre estas piedras me convertiré en Iglesias”
    Don Jachuspa, no me extrañaría nada.

  54. Las malas lenguas insisten en que “un tal Sánchez” busca con ansiedad una bandera USA ante la que permanecerá sentado y acumular más méritos pero parece que se trata de rumores calumniosos. Por ahora.
    Don Kepa:
    Por ahora.

  55. Los que tenían muy claro en qué consistía el concepto soviético de “liberación” eran los civiles alemanes que, ante el avance del ejército ruso, solían optar por el suicidio en masa como mal menor.

    Don Rorschach, creo que a esa ‘liberación’ se refiere el pájaro del que se habla.
    Nota.- No sé si la palabra pájaro está bien empleada, pero hay que tener en cuenta que la variedad pajaril es muy grande. Es posible incluso que algunos se cuelen en las iglesias.

  56. Pontequieto dijo:

    El problema no es Podemos. El problema somos los españoles. Podemos ofrece (y lo hace muy bien) la mercancía adecuada para el mercado español: buen rollo, cero esfuerzo, nada de responsabilidad, nada de liarse con cosas complicadas de economistas neoliberales and so on, todo eso envuelto en voz moderada, toquecillo tímido y bien limpito.

    Estamos asustados porque sabemos que Iglesias tiene la flauta y todos los españolitos iremos sonriendo y bailando tras de él hacia la catástrofe.

  57. Hernandeath dijo:

    D. Jotaele, argumentos hay de sobra, pero convendrá usted conmigo que no basta. Sobre todo porque haciéndolo sobre economía y utilizando conceptos que sobrepasan al votante medio no vale de nada. Vuelvo a lo de antes; estoy seguro de que Bertín Osborne le ha quitado más votos a Podemos que Lacalle o incluso que el patrón con este encomiable trabajo o que Espada o Losantos u otros ilustres con sus artículos. Y como no espero nada de PP o PSOE… me pinta negro el panorama.

  58. repanocha dijo:

    D. Navarth usted no desfallezca, si hay que pagar a escote el primperán, se paga.
    O a crowdfunding, de esos

  59. Carlos A. Vegas dijo:

    Garcái Farreras es del estilo machacón diletante. Repetir algo que no ha pasado como si hubiera pasado tergiversando los hechos. Como PI que cuando se refirió a Esperanza Aguirre dijo que había arrollado con su coche a policías, lo cual que yo sepa no es cierto. Lo que no entiendo es porqué los periodistas no le preguntaron “No teníamos noticias del atropello de Esperanza Aguirre ¿Tiene mejor información que nosotros?” Eso le habría hecho matizar y quedar como un manipulador, que es lo que es (este y toda su panda de funcionarios que quieren experimentar en los cuerpos de otros)

  60. Or Well dijo:

    El joven monedero usa un estilo muy cuidado y atildado de joven kosky, o sea, requetevintage http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/trotsky-stalin-y-lenin-el-bueno-el-malo-y-el-feo-1276239966.html
    No se pué ser más antiguo, derrapante y asimilar peor la historia. Ozú.

  61. Rasques por donde rasques en “Podemos” solo se encuentra rancia podredumbre. Si Pablo Iglesias es un filón de roña, Monedero es filón y medio.
    Es el típico partido que solo puede florecer y progresar en momentos de crisis, cuando a la gente se le va la olla (como en la Alemania de entreguerras). En Francia les ha dado por Le Pen, y aquí, que la gente es muy pijoprogre, nos ha dado por “Pudrimos”.

  62. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Así es D. Kepaminondas, a falta de tropas que retirar de Afganistán (su guía espiritual lo hizo de Irak), o de ofender a los EEUU. rompe el pacto o compromiso sobre la elección del presidente de la Comisión Europea, y queda cómo un héroe ante los ojos de sus seguidores parcialmente “podemizados”

  63. Espía Ruso dijo:

    Gracias por traerlo Doña Candela. He visto al Patrón entre otros, en Antena 3, cuando han dado la noticia.

  64. Chigorin dijo:

    Monedero: el Acorazado Podemkin.
    Les leo por la noche.

  65. Espía Ruso dijo:

    Servidor ya lo ha firmado.

  66. Espía Ruso dijo:

    Por refrescar:
    Me parece a mí que…..,¡¡ la culpa va a ser de la campana!!

    Ustedes disculpen mi atrevimiento, si les advierto que se abstengan de dar campanadas de salida, a la inauguración de un negocio, evento o, alguna circunstancia en la que tenga que intervenir el sonoro artilugio. Si bien hay circunstancias que invitan a las campanadas de alegría, bodas (bueno, no sé, depende…), alguna fiesta señalada, etc. Pero ¡¡Ojo!! Para dar la salida a bolsa de Bankia, Rato le dio al badajo con entusiasmo: ¡Sonido celestial! Nadie se lo tomó, como así sucedió, como el aviso sonoro de una muerte anunciada.
    También Jenaro, el del wifi, le dio a la campana. Fue el arranque, por lo visto, de un negocio fraudulento que en su momento recibió el campanazo de salida con la mayor de las alegrías. No puedo profundizar, de cómo se comete fraude con el wifi, porque no lo sé, acaso las ondas electromagnéticas, si las hubiere, ¿eran de mentirijillas?; ¿eran de plástico? ; ¿se las llevaba en el bolsillo?; ¿se mostraban esquivas?
    Para abreviar: el factor común en ambos negocios, sin pararme a espiar otros, es la jodía campana.
    Dejaré escrito en mi última voluntad, que cuando casque, que el cura silbe un blues, o toque un timbre o una pandereta, pero que se abstenga de tocar la campana, me vaya a enviar al infierno.
    ¡¡Joé qué caló!!

  67. luigi dijo:

    Bolivariana: República Habananera.

  68. kepaminondas dijo:

    Yo también me he adherido al manifiesto.
    Convendría que alguien controlara las firmas de boicot, ya hay alguna.

  69. D. Santiago, enhorabuena por el manifiesto que esta tarde creo que van vds a dar a conocer en las puertas del Congreso y que algún medio, como El País, se ha apresurado a poner a parir sectariamente.

    Este es el texto en El Periódico:

    “El secesionismo catalán pretende romper la convivencia entre los españoles y destruir su más valioso patrimonio: la condición de ciudadanos libres e iguales. El nacionalismo antepone la identidad a la ciudadanía, los derechos míticos de un territorio a los derechos fundamentales de las personas, el egoísmo a la solidaridad. Desprecia el pluralismo social y político, y cuando trata de establecer fronteras interiores arrincona como extranjeros en su propio país a un abrumador número de ciudadanos.

    El secesionismo catalán se hermana con el populismo antieuropeo y promueve la derrota de la democracia española. Evitar esa derrota es responsabilidad de todos y la primera obligación de los partidos políticos.

    Hasta ahora el desafío secesionista no ha recibido la respuesta que merece. España es hoy un Estado a la defensiva y en sus élites prevalecen el tacticismo y la resignación. No existe un auténtico debate público sobre el fondo gravemente reaccionario del nacionalismo ni sobre las consecuencias de su proyecto para la libertad, la igualdad y la seguridad de los ciudadanos. En cambio proliferan maniobras opacas para ofrecer nuevos privilegios al nacionalismo a costa de la soberanía de los españoles.

    En estas circunstancias, los abajofirmantes, ciudadanos radicalmente comprometidos con los principios constitucionales de la libertad y la igualdad, entendemos que es imprescindible abrir un debate público que informe y comprometa al conjunto de los españoles. Nosotros asumimos la responsabilidad y pasamos a la acción.

    Reclamamos al Estado que aplique toda la ley y advierta con claridad de las consecuencias de violarla. Ninguna infracción legal debe quedar impune y ninguna sentencia puede ser desacatada.

    Pedimos a los partidos políticos que se identifican con los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad que demuestren su compromiso con hechos. El Partido Popular, el Partido Socialista, Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos, y cuantas formaciones quieran preservar las bases de nuestra convivencia democrática, deben:

    1. Reivindicar la Constitución como consigna de ciudadanía y convivencia, sin renunciar a las reformas cíclicas que permitan que España sea una nación cada vez más integradora y de mayor calidad democrática.

    2. Rechazar cualquier negociación que con el pretexto de evitar el conflicto que plantea el secesionismo catalán limite la soberanía del conjunto de los ciudadanos y el ejercicio de sus derechos.

    3. Alcanzar un pacto público, solemne y conciso que establezca un compromiso transversal de unidad de acción frente al secesionismo y garantice la decisión de someter al referendo común cualquier alteración de las bases constitucionales.

    Finalmente, nos dirigimos a todos los ciudadanos españoles.

    Les pedimos que trabajen organizadamente por la deslegitimación intelectual y política del nacionalismo y que se movilicen con nosotros en defensa de la comunidad de libres e iguales que es responsable de la época más justa y fértil de la historia de España.”

    En Madrid, a 15 de julio de 2014

    PRIMEROS FIRMANTES

    Cayetana Álvarez de Toledo, historiadora • Ramón Arcusa, músico • Eduardo Arroyo, pintor • Aurelio Arteta, filósofo • Isabel Azcárate, abogada • Félix de Azúa, escritor • Carlos Belmonte, neurocientífico • Isabel Benjumea, empresaria • Roberto Blanco Valdés, jurista • Albert Boadella, dramaturgo • Juan Bonilla, escritor • Jorge Bustos, periodista • Dolors Caminal, pintora • Jacobo Elosua, economista • Arcadi Espada, periodista • Carlos Falcó, empresario • José María Fidalgo, médico • Alfonso Galindo, filósofo • José Luis Garci, cineasta • Ricardo García Cárcel, historiador • Pedro García Montalvo, escritor • Daniel Gascón, escritor • David Gistau, periodista • Ramón González Ferriz, periodista • Andrés González López, economista • Santiago González, periodista • Carlos Herrera, periodista • Felipe Hernández Cava, guionista • Carmen Iglesias, historiadora • Federico Jiménez Losantos, periodista • Jon Juaristi, escritor • Carmen Ladrón de Guevara, abogada • José María Larrea, empresario • Joaquín Leguina, economista • Teodoro León Gross, filósofo y periodista • Abelardo Linares, poeta y editor • José María Martín Patino, sacerdote • Jorge Martínez Reverte, escritor • Rocío Orsi Portalo, filósofa • Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo • Xavier Pericay, escritor • Miguel Ángel Quintana Paz, filósofo • Nicolás Redondo Terreros, jurista • Javier Reverte, escritor • Ramón Rodríguez, filósofo • Javier Rupérez, diplomático • Óscar Sánchez Alonso, periodista • Fernando Sánchez Dragó, escritor • María San Gil, filóloga • Fernando Santiago, periodista • Fernando Savater, filósofo • Felipe Serrano, economista • Juan José Solozábal, jurista • Adolfo Suárez Illana, abogado • Hermann Tertsch, periodista • Gabriel Tortella, historiador y economista • Andrés Trapiello, escritor • Enrique Ujaldón, filósofo • Mario Vargas Llosa, escritor.

    EQM

  70. Sara dijo:

    Un grupo de intelectuales y, por las pintas, pensionistas han firmado un manifiesto en contra de la 3a via catalana(via federal) mostrando , supongo que muy a su pesar, su adhesión a la ANC , la CUP y la gran mayoría del pueblo catalán que como todo el mundo sabe se oponen a cualquier forma de negociación con el estado español.

  71. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Don Navarth, Don Santiago !!!
    Tienen ustedes dos muchísimo mérito.
    No se discute. Me quitaría el sombrero, que hoy no llevo.
    Pero ya ha empezado de verdad el calor aquí en el secarral.
    Y yo al menos, si leo tantas cosas vomitivas seguidas, con tanto calor, me pongo malita. Y a mis años, ponerse malita es una cosa muy seria…
    ¿ Para cuando van a interrumpir la serie monstruosa , con las famosas películas fallidas ?
    Que en ese tema, hasta sería divertido pelearse y criticar, pero con ” Monedero y los Podemos”, una tiene sensación de impotencia, como de que haga una lo que haga, y diga lo que diga, le va a arrollar la marea progre, sin remedio posible.
    Por Favor , y , como siempre:
    Ya siento

  72. euskalmeteco dijo:

    Supongo que conocen que pueden está abierto a nueva adhesiones pero por si no lo conocen: adhesión.
    ¡Cuidense!

  73. Los independentistas están plagando la lista de firmantes con todo tipo de basura. Imagino que los irganizadores podrán limpiar esa pestilencia.

    Saludos.
    EQM

  74. viejecita dijo:

    Mientras yo escribía Don Quicio 5’23 ha puesto el manifiesto por la igualdad en derechos de todos los españoles y contra los secesionismos.
    No sé qué título le habrán puesto, pero lo quiero firmar, y me comprometo a que lo firme toda mi familia ( que si no, me parece que se van a tener que despedir de las croquetas, y de la paella por una larga temporada, y no es amenaza, es una constatación, que si me fallasen, yo me quedaría tan hecha polvo que no me iba a apetecer cocinar … )
    Pero
    ¿ Como y donde se firma ?

  75. loco dijo:

    Lo mollar ya lo han traido ustedes, yo paso a la cronica rosa:
    Veran a varios remeros: Mariscal Zhukov, Arcu, el dueño del bote y a varios conocidos ATS Espada y Doctor Boadella.

    Pero dejenme decirles que a pesar de lo noble de la iniciativa, los abajofirmantes estan equivocados.

    Finalmente he oido que la diputada de UPyD Irene Lozano se ha enfadado porque no la han dejado salir en la foto de familia.

  76. ... al vino, vino dijo:

    Dña. Sara, sigue bajo los efectos de su orgasmo con el Sr. Di Stefano (QEPD). No le tengan en cuenta sus delirios. Pobrecita, incapacitadita de por vida.

  77. Feroz dijo:

    Les traigo las opiniones de los besugos del Pravda sobre el manifiesto:

    Javier Garvich
    Ese manifiesto reaccionario tiene como único objetivo hacer quedar a Rajoy como un centrista dialogante frente a Mas, cuando no lo es y ahora solo lo hace con la boca chiquita por la presión cívica. Como ya dijera Iñaki Gabilondo: “Cataluña se va”.

    Se confunde con Boadella:

    David Almazán
    Es un poco triste si, son los mismos de siempre. Todos tienen en común el despecho personal hacia Cataluña (no sé, algo les habrán hecho) y el centralismo les da cancha, cuando son gente bastante cegada por el odio, aunque me da que alguno no hace más que teatro (Espada)

    Que salgan los 3 millones, lo que no sé es de dónde:

    Josep Azuara
    claro que sí… nada de negociar! ¿para eso se ha conquistado repetidas veces Cataluña?… y si mañana salen 3 millones de catalanes pidiendo desobediencia civil, a la cárcel todos! con dos cojones!… ahhh… y obviamente nosotros no somos nacionalistas españoles…. imperialistas a secas (y con nobel eh!).

  78. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don euskalmeteco y Don Loco
    Ya he firmado, y he reenviado el manifiesto a todos los miembros de mi familia… ( y parte del extranjero ), para que firmen ellos también.
    ¡ Gracias de nuevo !

  79. Feroz dijo:

    Un zumbado de Podemos:

    seriemultimalo
    estos están buscando la confrontación con Cataluña sea como sea, ni era necesario ni en el fondo ni en las formas, patético los del circulo de lectores de la editorial lara y cuatro vendidos mas de la casta, por lo menos a mi como español ni me representan, ni me representaran.

  80. Rorschach dijo:

    Increíble la gracia que tiene el tal Jordi:

    Por razones precisamente democráticas, accederemos sin reservas a dotar a Cataluña de una independencia política si es explícitamente votada en las urnas, tanto si perjudica como si no perjudica los quince o veinte años futuros de España y Cataluña.

    Ya lo ven. ¿Qué más da arruinar a una generación de españoles y de catalanes, si le damos gustirrinín a los independentistas?

  81. Aquí les dejo una imagen que he elaborado para insertar en favor del Manifiesto, por si les es de utilidad.

    EQM

  82. carlos dijo:

    si el troll rabía..vamos bien.
    Ladran, luego cabalgamos. La libertad es el objetivo.

  83. BalseraArgos dijo:

    Fui militante comunista, sí. Lo fui, hasta los 80. Como lo fue el Patrón y muchos más que no lo confiesan. Tardé unos años en aceptar que los comunistas fueron los responsables de terribles crímenes. De reconocer que encarcelaron, acosaron, reprimieron a toda voz crítica a Stalín, a Fidel Castro a Maó…) Mi adoctrinamiento ideológico no me permitía ver la terrible realidad de los ciudadanos de los países del llamado Socialisme Real. Fui testigo directo de qué eran, para qué servían y quién utilizaba los campos de pioneros en la URSS, en Rumanía y en Bulgaria. He sido testigo de las actuaciones de los CDR cubanos. He visto como una dirigente de un CDR acosaba, denunciaba, amenazaba a todo vecino que no cumpliera con lo que mandaba el partido (ir a la manifa del 1º de mayo o a votar) Fui testigo, en una asamblea del sindicato único cubano -la CTC-, del por qué los mismos sindicalistas eran los encargados del despido de sus compañeros en los centros de trabajo.
    Sí, tardé quizá demasiado en darme cuenta. Pero, lo hice. Lo conseguí. De ahí que me resulte intelectualmente repugnante que unos niños mimados que aún no han salido de la UNI, a estas alturas de nuestra democracia, y con lo que hemos sufridos algunos, nos vengan a decir que hay que volver a los años 30-40, a aquella España estalinista y sectaria. Estos Monedero o Iglesia venden el modelo totalitario y anti democrático, el de la revolución cubana y del populismo chavista, como si fueran nuestra única salvación del malvado capitalismo y del neoliberalismo alienante. ¡Qué horror!
    Escogí, precisamente, el nick de Balsera en memoria a todos los cubanos, de todos los ciudadanos, que queriendo pensar y vivir libremente se ven obligados a huir del totalitarismo comunista, en muchos casos perdiendo la vida en el intento.
    Muchas gracias por sus felicitaciones. Son ustedes muy gentiles. Va por ustedes.

  84. arcu dijo:

    Libres e iguales…

  85. carlos dijo:

    por cierto, mirando las firmas veo que los trols totalitarios catalanistas (que no catalanes) el tema les está escociendo especialmente.
    Es hora de que sepan y entiendan que no nos vamos a dejar avasallar y destruir tan facilmente. Por que nos asiste la razón, la justicia, el derecho, la historia y el sentido común.

  86. Hay que reenviarlo hasta reventar, también, las conciencias dormidas.
    Por el bien común.

    EQM

  87. D. arcu 6:12 pm, esa imnagen vale más que mil palabras!
    Me dispongo a divulgarla.
    Un abrazo.
    EQM

  88. kepaminondas dijo:

    Don Rorschach, eso de que están dispuestos a sacrificar a toda una generación de catalanes me lo dijo a mi, personalmente en persona, uno de los más sesudos independentistas, alguien con una probada capacidad profesional. Creo que lo conté en su día en el blog.
    Claro que en la generación a sacrificar no incluye a sus propios hijos, todos con el riñón bien forrado. Como de costumbre se trata del sacrificio de otros.

  89. loco dijo:

    Dejenme expresarme como un cochero.
    Estoy harto de todos los politicos que expresan una idea sensata en contra de las opiniones o normas que impone su partido, muy de conformidad con lo dispuesto en el art. 67.2 de la Constitucion que los diputados no estaran ligados por mandato imperativo, pero que llegado el caso, acatan las directrices del partido y actuan contrariamente a lo que pregonaban.

    Todos recordamos lo sucedido con el Estatut de Cataluña. Ahora llega el nuevo señorito y reniega del pacto de votar a Juncker a cambio del apoyo a Schulz .

    Jauregui protesta por lo bajini, pero acata.

    Hipocritas que hacen todo por no perder el escaño.

    Hablaba Jesus de “sepulcros blanqueados”. Andoni nos dejaba hace unos dias la expresion “sepulcros sonrosados” yo dijo “sepulcros de mierda”.

  90. Venancio Buesa dijo:

    Yo he firmado el manifiesto. Me gusta lo que pone y me gustan sus promotores. Uno de ellos, Redondo Terreros, bien podría presentarse a las primarias del PSOE.

    saludos a tots

    Venancio

  91. Venancio Buesa dijo:

    Perdón, uno de los promotores del manifiesto, Mr González de esta Barca, no me cae bien porque me tiene liofilizado.

    mas saludos

    Venancio

  92. viejecita dijo:

    ¡ Feliz cumpleaños Doña Balsera !
    Y estupendo su post de las 6’12

  93. carmenquiros dijo:

    Patrón: Hay que hacer la pelota a Evo y a Hugo, ahora al Conductor en Jefe (supongo que el título de Maduro no será menos que eso) porque si dijera que son una república bananera me temo que se vería sorprendido en medio de una balaceray Dios sabe lo que podría pasar. Aquí, en España, le sale gratis.

    Sin embargo, si es cierto lo que cuenta ‘Libertad Digital’, a su jefe le puede pasar factura la chulería. En España se suele hacer la vista gorda con la vulneración de algunas leyes, incluso con la vulneración de muchas leyes; pero en la UE las cosas no son así y la ocultación de datos podría ser considerada falsedad en documento oficial o algo parecido.

    Don Navarth, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  94. Andoni dijo:

    Dª Balsera, felicidades.

  95. Rorschach dijo:

    Por supuesto, d. Kepaminondas, pero es que este merluzo da dos saltos cualitativos cuando asume explícitamente varios lustros de miseria en pro de su Katalonia über alles, y
    cuando da por descontado que serán perjudicados tanto los catalanes como los españoles.

    Y lo más grande: España debe de facilitar el procés y sufrir “quince o veinte años” de atraso… ¡a cambio de nada! Bueno, no a cambio de nada. Por “razones precisamente democráticas”, que no sé muy bien qué serán, pero espero por nuestro bien que aporten alguna caloría a nuestros organismos.

  96. luigi dijo:

    ¡Viva Balsera Libre!

  97. Feliz cumpleaños, doña Balsera. Disfrute de su día.
    Ya fe firmado el manifiesto.

  98. loco dijo:

    Miren que firmante del manifiesto mas gracioso:

    1204 Morinels Reisdes Panya

    Por si alguien esta despistado lo hago mas legible:

    1294 Morin els Reis de sPanya

    Los miembros del grupo de delitos telematicos de la Guardia Civil podrian perder un rato en averiguar quien es el gracioso.

  99. Don Loco, se ponen nerviosos enseguida. No se les puede llevar la contraria. Enseguida muestran todo su ‘potencial’. Ellos son así.

  100. Feroz dijo:

    Dª Balsera, muchas felicidades. En su escrito le ha quedado una graciosa errata. Debe ser porque está acostumbrada a leerlo así, día tras día. A ver si la encuentra😉

  101. Parmenio dijo:

    ”1.1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.” CE78

    Hoy, un pequeño grupo de ciudadanos notables han exigido a los representantes políticos de los españoles y a toda la ciudadanía el cumplimiento de los valores superiores que consagra nuestra Constitución. Desde la justicia y el pluralismo se exige vivir en una nación de ciudadanos libres e iguales y, en señal de su compromiso con tan bellas ideas, lo hacen en Madrid un 15 de julio a las cuatro de la tarde. Con un par. Que les echen nacionalistas. Alguien capaz de enfrentarse a Lorenzo en su cenit nada teme de raholas y julianas. Como decía Rocky Balboa: ¡no hay dolor!

    Eran las cuatro de la tarde, las cuatro en punto de la tarde y por la Carrera de San Jerónimo bajaba un grupo compacto de gente maravillosa hacia la multitud de periodistas que esperaban junto al atril donde Cayetana Álvarez de Toledo leería el manifiesto. Los bandos estaban claros y las fuerzas estaban parejas, tantos periodistas como abajofirmantes con una pequeña dotación de policía y el público justito como para jugar una partida de mus.

    Mario Vargas Llosa, Arcadi, Boadella, Azua, Trapiello, el Patrón, que iba flanqueado por los gastadores de la Argos: Arcu, Juaristi, Zukov y Carmen Ladrón de Guevara, infinidad de gente que escribe como los ángeles, personajes públicos y los políticos… Políticos de primera línea como Irene Lozano (UPyD sigue acertando y mandando a sus primeros espadas a los sitios donde hay que estar) y políticos olvidados por sus organizaciones como la popular Cayetana, el coco Fidalgo y los socialistas Leguina y Redondo. Finalmente y tras superar la emboscada al aroma de cítricos que le había recomendado Arcadi ha llegado el Halcón de las Ondas (qué señor más majo). Ya estábamos todos y doña Cayetana, en nombre de los Jets, les ha leído a los Sharks el Manifiesto para que se lo reciten a sus jefes. A ver si aprenden.

    Tras la lectura, los ciudadanos comprometidos con algo tan rompedor como una nación de ciudadanos libres e iguales se han fotografiado en las escaleras de las Cortes obligando a la prensa a salir de la sombra y sufrir, como todos, los rigores estivales. Ojalá sus medios salgan también de la sombra y el acto de hoy sea como una bola de nieve que vaya creciendo y arrase y limpie a su paso la escombrera en que los nacionalistas de todos los partidos han convertido a España. Los valientes que han tentado a la insolación se lo merecen. Los españoles, aunque no lo sepan, también.

  102. Don EQM, he pinchado en el enlace de El País que ha traído y no lo he terminado de leer. El autor podría ingresar en Podemos.

  103. loco dijo:

    Rectifico, en este momento el numero del firmante es 1297
    No se si ha cambiado o yo que lo lei mal.
    Se incrementa el numero de firmantes falsos
    Tendrian que controlar la validez de las firmas.

  104. carmenquiros dijo:

    Doña Balsera, ¡felicidades!

  105. D. Parmenio 6:56 pm, no se puede describir con más alma.
    Un abrazo.

    EQM

  106. Don Feroz, yo he visto la errata, pero es que no tengo tanta costumbre de leer esa palabra. También he visto que escribe Rumanía, cuando antes era Rumania, nombre más lógico en español.
    Tuve una discusión tonta hace años sobre si se dice mayonesa o mahonesa. Intervine porque me habían etiquetado y porque alguien habló como si fuera el papa alegando que en el DRAE mayonesa va en primer lugar. Sólo dije que el hecho de que vaya en primer lugar indica nada más que es la forma más usada, lo que no significa que sea más correcta. No se me entendió.

  107. arcu dijo:

    Dña. Balsera, Happy Birthday…!
    ·····
    D. Quicio 6:12, gracias por usarlo.
    ·····
    D. Parmenio 6:56, sin Par su crónica del encuentro Libres e iguales.

  108. Los catorce eurodiputados socialistas han votado en contra de la elección de Jean Claude Juncker por orden del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, una decisión que supone romper la disciplina de voto del Grupo Socialista Europeo.

    Unos eurodiputados españoles que salieron elegidos en unos comicios donde pudo votar toda persona mayor de edad se pliegan al capricho del nuevo secretario general del PSOE que salíó elegido en unos comicios donde sólo pudieron votar los militantes de ese partido.
    Y a eso le llaman democracia.
    Si esto va a ser el nuevo PSOE…

  109. Pussy Cat dijo:

    Pues yo he firmado a través del enlace de Loco y aún no ha salido mi nombre. Mosqueo total. También lo he enlazado a Facebook.

  110. arcu dijo:

    Titular en elmundo.es, en este momento, debajo de la foto de los de la LEI:
    ‘Mas se abre a negociar fecha y pregunta si Rajoy avala que se celebre’

    Pero vamos a ver: ¿puede ser tan torpe -quizá el adjetivo es demasiado fino, lo reconozco-, un político? Pide árnica pero pone antes las condiciones para que (no) se la den.

  111. Doña Pussy, mandan un enlace a la dirección de correo y al pinchar en él es cuando sale el nombre.
    Don Parmenio, me parece muy buena su crónica.

  112. Pussy Cat dijo:

    Además, lamentable la cantidad de nombres falsos que están saliendo continuamente. Toda la tropa independentista al quite.

  113. Pussy Cat dijo:

    Vicente Torres, 7:21.
    ¿Huy? Pues no me ha llegado nada. Esperaré un poco más, aunque he visto que a Viejecita le han incluido hace rato.

  114. Ramius dijo:

    Ya tengo la solución para que Jorobemos colapse sobre sí misma: convencerles que necesitan fichar un inspector de nubes. Lean, lean:

    El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha propuesto este martes la creación de una “alianza permanente entre las confesiones religiosas”, vinculada a la ONU y a la Alianza de Civilizaciones, para crear una “autoridad religiosa global” con dos principios, el respeto al pluralismo religioso y la paz y la libertad, y la condena de toda violencia.

    Eso sí, ha advertido de que, para ser útil, ese diálogo ecuménico no debe ser sólo sobre la fe, sino estar abierto a la sociedad. De hecho, cree que sería “muy deseable” un diálogo de los líderes religiosos de todas las confesiones con organizaciones feministas, porque cree que las religiones “tienen un problema” con los derechos de las mujeres, y que ese asunto tiene “gran influencia en la forma de entender la vida”.

  115. Mere dijo:

    Además de firmar hay que sacudirse el bolsillo y hacer un ingreso en la cuenta que da el manifiesto. Ese es el momento de la verdad: ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar?, porque sólo lo de firmar creo que no sirve de mucho

  116. Andoni dijo:

    La mere lo que haga falta. Y una mierda.

  117. luigi dijo:

    JCMonedero: Ababolchevique.

  118. Santacol dijo:

    Buenas tardes.
    No vale ni para caricatura, se parece a José Mota. Podía ser “el cansino Monedero”

  119. Parmenio dijo:

    Don EQM, Don Vicente, muchas gracias. Familia de la Argos, mil gracias, el mérito es de los firmantes (especialmente de los argosianos, ese Arcu es lo más grande).

    He leído que ha habido problemas con Irene Lozano en la foto, yo estaba detrás del muro de fotógrafos y no me he enterado de nada. Ya lo siento, en un tema como este no debería haber malos rollos.

    He estado viendo prensa y TV y me parece que la iniciativa se va a silenciar. Es demasiado sensata. Se burlarán un poquito y al desván.

  120. kepaminondas dijo:

    El entusiasmo con el que los catalufos más asilvestrados se han lanzado a boicotear el manifiesto demuestra dos cosas. La primera que no tienen otra cosa mejor que hacer; la segunda que el tinglado de las firmas, web o como se llame, es mejorable. Muy mejorable. Y alguien debería ocuparse de mejorarlo.
    Entre tanto que a los Trolls de firma falsa les vaya tan bien como yo los deseo.

  121. Sigo por las ramas dijo:

    Aplaudo la iniciativa de http://www.libreseiguales.es/ pero conociendo la catadura de los individuos a los que se enfrentan, no pueden pecar de inocentes.

    El número de trolls en las firmas es tal que están echando para atrás a gente que quiere firmar.

    Los promotores de Libres e Iguales deben saber que su web va a ser objeto de constantes ataques por parte de trolls, intentarán ataques de denegación de servicio, se intentará hackear la base de datos de firmas, intentarán defacements, y cualquier otro puteo que se puedan imaginar o no.

    Esa web la tienen que limpiar y blindar ya o esta iniciativa se va a quedar en anécdota.

  122. arcu dijo:

    D. Parmenio 8:07 Mmmm grcs, hay que mojarse alguna vez.

    Usted no ha contado en su bella crónica que había por allí un par de coches de polícía, supongo que por considerar peligrosos a los ‘manifestantes’ del manifiesto. Al final me he acercado a un policía que andaba por allí, algo más joven que yo, pero no mucho, lo cual demostraba que no estábamos siendo considerados peligrosos, y le he preguntado que por qué no había detenido a nadie o algo así, porque si no hay detenciones, eso no es ni manifa ni nada. Me ha sonreído y yo a él.

  123. luigi dijo:

    JCMonedero: Bolivarianito que vienes al primer mundo, te aguarde PI, la otra de las dos Españas ha de darte la razón.

  124. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos. Es un placer estar con ustedes y por supuesto firmar este manifiesto.

  125. valdi63 dijo:

    Monedero: bananero

  126. Inocencio dijo:

    Las revoluciones pueden traer buenas partes http://youtu.be/2cmx4q2Wp3Q

  127. valdi63 dijo:

    Monedero : bananero / Sánchez : Zapatero

  128. Gandumbas dijo:

    ¿Qué es eso de firmantes falsos? Yo sólo veo firmantes con seudónimo. ¿Por qué vamos a creer que Juan Pérez García es auténtico y viscacatalunya no lo es? Todo el que suscribe un manifiesto es porque se identifica con él. Y si no, que no lo firme. Así que, a contarlos todos, que todos son buenos para el convento. Ya verán cómo les jode. ¿Qué van a decir? ¿Que firmaron de mentirijillas?

  129. BalseraArgos dijo:

    Muchas gracias, queridos remeros…y remeras. Luigi, es usted un genio. Me tiene el corazón robado pa’ que lo sepa. Viejecita, encantada que le haya gustado. Carmen Quiros, absolutamente delicioso. Feroz, Mao (en qué estaría yo pensando). Lo dicho, son ustedes adorables e imprescindibles para la higiene mental. Un beso y las buenas noches.

  130. Parmenio dijo:

    Don Hernandeath, perdone que le responda tan tarde. Usted tiene razón cuando pide que se derrote a Podemos en su terreno, la televisión. El problema para llevarlo a cabo es que Podemos tiene unas ideas, las sabe defender y tiene donde hacerlo.

    El PSOE no tiene una idea común (probablemente tampoco la tiene no común) y cuando defiende su no posición en los medios que ha creado (todos) genera más votantes para Podemos.

    El PP no tiene ideas, cree en una cosa difusa que llaman gestión que no está sujeta a valores o conceptos morales, no sabe defender su nada porque no cree en la comunicación ni en el valor de esta en el mercado político. Como consecuencia de ello, no tiene ningún medio donde defender sus no ideas (la excepción sería Telemadrid y alguna pequeña TV conservadora) y, muy especialmente, no controla RTVE que sigue siendo un grupo de medios socialista.

    UPyD y C’s están vedadas en todos los medios que importan (televisiones). Simplemente no existen. Tienen ideas y saben defenderlas pero ni están ni se les espera.

    Tan importante como el estar en TV es estar protegido y ahí entran García Ferreras y Cintora, los dos estilos. Cintora es sumisión, él organiza tertulias cómodas, da la palabra siempre a Podemos, corta a quienes se oponen e intenta –dentro de sus posibilidades- desacreditar los argumentos de quienes se oponen al “bien”.

    García Ferreras es más sutil –también es más listo- y lo que hace es lanzar tinta de calamar cuando su protegido está en peligro. Por ejemplo, nadie dice que Podemos sea ETA pero cuando alguien menciona el apoyo de Podemos a organizaciones satélites de ETA, García Ferreras no obliga a Podemos a explicar su posición sino que, histriónicamente, acusa al acusador de afirmar que Podemos es ETA y ya, de paso, da las típicas lecciones progres sobre lo que podemos y no podemos decir los demás. Algo del tipo: “Así no se puede criticar, nosotros no decimos que Podemos sea perfecto pero lo que no se puede aceptar es que se acuse a Podemos de ser una banda terrorista y de haber asesinado a centenares y bla,bla,bla…” Lo hace constantemente, con ETA y con lo que sea. Eso es un padrino y no López Vázquez.

  131. Conde de Toreno dijo:

    Buenas noches señoras y señores argonautas.

    Esta semana es infernal para mi.

    Feliz cumpleaños, Doña Balsera.

    Gracias a los promotores del manifiesto, qué bien que la Argos esté representada por su Patrón y remeros tan queridos como Don Arcu. Y gracias a Don Parmenio por la crónica.

    Irene Lozano es lo que es, no da más de si.

    Por lo menos el nazicatalanismo ya no estila secuestrar a un firmante y dejarlo atado a un árbol con una bala en la pierna como cuando el de los 2300. Ahora prefieren mandar una jauría de firmantes falsos con motes grotescos y que los grandes medios lo silencien.

    Seguro que Stalin pensaba mucho en liberar Europa pactando en secreto con Hitler el reparto de Polonia, poniendo a los sindicatos franceses a sabotear las fábricas ya llamar a la deserción de los soldados mientras Gran Bretaña, tan monarquía parlamentaria ella, se quedaba sola luchando contra el III Reich.

    PD: Buenas noches a todos y saludos a los madrugadores.

  132. viejecita dijo:

    Como siempre, cuando hace calor por la noche, me he levantado un rato a refrescarme ( no tenemos aire acondicionado pero hago ventilación cruzada en toda la casa, y en el salón hace casi frío, con el aire nocturno de la sierra ).
    No puedo encender luces, para no llenarme de mosquitos, pero sí puedo leer el mac, con el mínimo de luz, así que he entrado a leer lo último desde que vine ayer : Me han encantado las crónicas de Don Parmenio sobre todo la que empieza con lo de Eran las cuatro en punto de la tarde… (y seguro que lo cito mal ), y el cartel de Don Arcu ( por cierto : en la lista de los primeros firmantes, él aparece como músico. ¿ solo músico ? yo le veo más como artista / inventor / total, tipo Leonardo )
    Y he ido a ver la lista de los firmantes adheridos al Manifiesto de los Libres e Iguales .Y ya estaba por el siete mil y muchos, y llena de trolls con nombres como Hitler etc, o consignas insultantes, pero he visto que van desapareciendo poco a poco. Yo empecé teniendo el nº 1200 o así, y poquito a poco, a medida que se iba limpiando, me fueron poniendo un número más bajo. Ahora tengo el 952, y me da la sensación de que ya no me bajan más, y que los que tienen números más bajos están todos comprobados.
    He podido ver los nombres de muchos remeros.
    Así que, espero que nadie se desanime de firmar al ver tanto insulto y tanta berzada, que al cabo de un tiempo, los que quedan son los de verdad, pero esos sí quedan…
    Me vuelvo a la cama
    Buenos días a todos
    Y Gracias.

  133. loco dijo:

    “El día en que doña Marta Ferrusola de Pujol, esposa y madre de emprendedores, y emprendedora ella misma, en campos tan diversificados como la banca, la hostelería, el marmolismo, la floristería, las ITVs o la industria farmacéutica, se tiró en parapente, su orgulloso marido exclamo con una satisfacción que le reventaba por las cinchas: “Això és una dona!””(Santiago Gonzalez)
    Visto el enfasis que puso Don Jordi, no puedo menos que expresar similar orgullo y satisfaccion, y a la vista de los 50 ilustres firmantes, exclamar: Esto es un manifiesto!!!!!

  134. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Yo no firmo, pero trabajo para que se cumpla

  135. Richal dijo:

    Yo he firmado. Pero me temo que acabaré en la resistencia o fuera de aquí. Ya puede acordar Rajoy con Mas lo que quieran, manda la ANC y les tiene cogido por los güevos a todos estos mierdas.

  136. Richal dijo:

    Iceta, que debe ser medio lelo, no se ha enterado de la causa de la debacle del PSC e insiste en lo de la Nación, la consulta y eso y pone de nº2 a una independentista. Los alcaldes del Baix Llobregat que empiecen a colocarse en la Diputación y en esos sitios que se preparan para cuando salen, porque el PSC desaparece.
    Y encima el PSOE elige a la caricatura de ZP.

  137. Buenos días a todos, aniversario de Alberto López-Jaureguizar y Bárbara Serret.
    In memoriam

  138. Don Parmenio, quedo informado de cómo funcionan las cosas en las televisiones. Seguiré sin verlas. Supongo que quienes acuden a los debates moderados por esos presentadores lo hacen porque les pagan bien.

  139. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    Los reyes de España han pasado unos días en Marruecos, en visita oficial por supuesto.
    Me surge una duda. Entre tanto abrazo, reverencia y sonrisas ¿habrán tenido un momento libre para hablar de la insostenible situación de las fronteras de Ceuta y Melilla y de las personas que la sufren?

  140. Doña Viejecita, gracias a usted ya sé quién es Arcu. No sólo es genial, sino también valiente. Como usted, probablemente.

  141. Har Tito dijo:

    He leído el manifiesto y me ha parecido muy radical, demasiado extremista, los firmantes parecen no haber entendido nada. En España estos posicionamientos quijotescos siempre han sido el augurio de la derrota que se acerca. Así en el siglo XIX, manifiestos de parecida índole exigian no dar ni agua a las reclamaciones de más autonomía de las colonias de ultramar. Como es natural los vientos de libertad se llevaron por delante a todos tiesos y envarados que rígidamente se oponían a los cambios.

    A Vargas Llosa se me ocurre preguntarle ¿Mario, querido, por qué no empiezas primero por tu casa y solicitas que Perú se reintegre a la Corona Española?

  142. viejecita dijo:

    Don Vicente, 8’06 y Don Arcu
    Pido a ambos mil perdones. Después de tantos You Tubes, y de tantos comentarios, yo lo daba por sabidísimo. Pata mía, que cada vez estoy más gagá.
    Ya siento

  143. navarth dijo:

    Con retraso:

    Después de oír a Cayetana Álvarez de Toledo leer el manifiesto, comprobar el talento reunido, reconocer junto a ella a amigos y compañeros del remo, leer la crónica de Parmenio, y ver cómo desde aquí los remeros se han lanzado a firmarlo, hoy es uno de esos reconfortantes días en los que compruebo con alivio que no nos hemos vuelto locos (a veces lo dudo, al ver la avasalladora corriente en contra), que el discurso intelectual y ético es nuestro, y que me siento especialmente orgulloso de estar en esta nave.

  144. navarth dijo:

    Y muchas felicidades Balsera.

  145. luigi dijo:

    caerse del muro: en personas de ideología comunista, abandonar ésta al descubrir, progresiva o instantaneamente, el elevado grado de falsedad de la misma.

    +
    Balsera…

  146. viejecita dijo:

    Don Loco 8’15
    Muchas gracias ( me paso la vida teniendo que darle las gracias ), por poner el enlace a ese artículo, que me ha devuelto , al menos en parte, la confianza en las instituciones europeas…
    ¡ Gracias !

  147. carlos dijo:

    la rabia del trollx2 es, de nueva, una buena señal. En la Generalitat están que trinan..jajajajaja.
    ¡¡a cabalgar a cabalgar hasta enterrarlos en el Mar!!

  148. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    A pesar de estar anunciada una calorina insoportable, hace un delicioso fresquillo. Bien.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  149. luigi dijo:

    Catalunya Manda

    Que dice ¡Ar! Tito que los españoles son todos unos quijotescos extremistas, tiesos y envarados. Y que nunca entienden nada. Y que los firmantes no saben firmar. Y que por el contrario, en Catalunya, todos sus libres, flexibles y deportivos pobladores haciendo libremente lo que ordenan la ANC y Omnívorum Cultural.

    Y que recuerdos de Liberto Corominas.

  150. Pussy Cat dijo:

    Jorge M.Reverte, se pronuncia a favor del manifiesto:
    Un manifiesto oportuno

  151. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante reflexión de Joseba Arregui:
    La calle

  152. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Tortella, desde la Fundación:
    Socialismo y Nacionalismo

  153. Doña Viejecita, no me tiene que pedir perdón, puesto que lo que he hecho ha sido darle las gracias. Aquí aparecen muchos comentarios, pero yo, con gran dolor de mi corazón, no tengo más remedio que perderme una genialidad tras otra, porque no puedo estar en todo. (Tengo la esperanza de saludad mañana, personalmente, a algunos remeros; y quizá el sábado por la mañana también)

  154. Pussy Cat dijo:

    Varapalo a Madina de Ignacio Camacho
    El hombre que no sabía sonreir

  155. Pussy Cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara:
    Rebelión contra la LOMCE

  156. Pussy Cat dijo:

    Mercé Vilarrubias, podría estar hablando de lo de akí-akí:
    Todo para los alumnos pero sin los alumnos

  157. Carlos de Bilbao dijo:

    Un firmante más, desde este momento que ayer no podía con la tableta, aunque no me ha llegado el mensaje de confirmación al buzón del e-mail. Habrá que esperar, que quizá estén moderando las entradas para eliminar a todos esos “graciosillos”, ya saben Hitler y compañía que tb habían firmado.

    Con que Rajoy nos haga la mitad de caso que nos hacen los del rebaño de Har Tito y sus copains, el éxito está asegurado.

    Saludos

  158. Pussy Cat dijo:

    Estupendo editorial el de hoy en UPyD:
    No al chantaje de la secesión

  159. Pussy Cat dijo:

    Hay nueva entrada

  160. Pingback: Manifiesto de los Libres e Iguales - Socio Politica .com

  161. Enrique dijo:

    Aporrea.org una web de debate… de béisbol

  162. Evelio dijo:

    En efecto, España (no El Estado, al parecer por autonomasia, que suelen decir estos sujetos) debe ser muy mal sitio, albergando estos monederos y pablísticas iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s