Cortinas de humo

Par directorPie de foto: El par director

Dos periodistas a los que aprecio personal y profesionalmente, Enric González y Lucía Méndez, escribían ayer en la página 2 de El Mundo sendos análisis coincidentes en torno al fenómeno Podemos: se lamenta en ambas columnas la atención exagerada que se le presta en los medios de comunicación. Escribe Enric:

“Escucha uno a los agitadores mediáticos de la derecha y se le ponen los pelos de punta: resulta que Pablo Iglesias y Podemos (cinco eurodiputados) constituyen el peor peligro desde las invasiones napoleónicas… cortinas de humo… dramas imaginarios con los que el poder y sus titiriteros de la prensa nos entretienen para que no pensemos en Montoro, el paro, la precarización del empleo y el resto de nuestras miserias”.

Me confieso fascinado por Podemos y sus líderes, aunque no me considero un agitador mediático de la derecha ni un titiritero del poder, tal como los describe mi primo González: no creo que sean el peor peligro desde las invasiones napoleónicas. De hecho, las citadas invasiones me parecieron una bendición civilizadora. En aquella tesitura yo habría sido un afrancesado. Si Enric hubiera escrito “los cien mil hijos de San Luis…” tendría un pasar. Yo para entonces habría estado con la Pepa.

No albergo propósito alguno de tapar con la coleta de Pablo Iglesias lo de Montoro, las cifras del paro, etc. Ayer mismo dedique una columna aquí y en el papel al último disparate de Montoro.

Lucía titula acertadamente ‘El político omnipresente’, etiqueta que no discutiré. Más contenida que Enric, aunque también parece que la molestan más los detractores que los adeptos. Nada que oponer, para gustos están los colores. Sin embargo, su primera frase es discutible: “Ignoro si Pablo Iglesias era un hombre presumido antes de irrumpir en la escena política…” Evidentemente lo era. En 37 años de citas electorales desde el 15 de junio de 1977, nadie, absolutamente nadie, había puesto su foto en las papeletas electorales de su partido. Tiene razón en que “sabemos lo que come, donde se viste, quien es su novia”, ¡hasta hemos visto fotos de cuando era monaguillo! Nuestro periódico ha dado con profusión y hasta con un puntito de hagiografía todos esos pormenores. No se había visto nada igual desde que el gran Barbeta acompañó a Artur Mas al corazón de las tinieblas y escribió admirado en el diario del Grande: “Es el único gobernante del mundo que lleva personalmente su maleta”.

Dicho esto, no se deben equiparar la hagiografía (ni el insulto) con la crítica razonada a su discurso, a sus contradicciones, a su desmemoria y a la irresponsabilidad frente a su propia hemeroteca, a las maneras de casta que ya muestran antes de haber puesto un pie en el Congreso. ¿Por qué ellos deben estar exentos? Creo que puede y debe uno inquietarse por la irrupción pujante de un partido (cinco eurodiputados son uno más de los que han sacado Izquierda Unida y UPyD) cuyos dirigentes han asesorado a Chávez y ejercen como propagandistas del régimen bolivariano, del que han copiado el nombre de su partido de un partido chavista, y el culto a la personalidad de Chávez y Maduro; se han manifestado partidarios de la propaganda frente a la educación; les hemos visto alentar y dirigir un boicot contra una conferencia de Rosa Díez en la Universidad en la que tienen tomado el Departamento de Políticas, han exaltado la función decapitadora de la guillotina en una televisión pública iraní, propiedad de un Gobierno que ahorca a los homosexuales, lapida a las adúlteras y obliga a las presentadoras de esa misma TV en la que Iglesias presenta Fort Apache a vestir hiyab. ¿No es una canallada argumental la justificación de Pablo Iglesias, de que él es responsable total de sus contenidos y que no sufre censura? Tendría la misma relevancia moral que dijera: “yo no soy homosexual ni adúltera iraní; a mí no me ahorcan ni me lapidan”. ¿Ha hecho alguna vez un editorial en Hispan TV condenando esas prácticas?

Efectivamente, los medios, un suponer este periódico nos han hablado de su novia, aunque ella tiene su propia personalidad. Yo la vi como tertuliana en una de esas televisiones de la derecha que tanta cancha han dado a la pareja y aún no estoy recuperado del sofocón. Ver a una señora de 36 años, se supone que con estudios superiores decir que ella no puede tomarse en serio el himno nacional, porque cuando iba al colegio, ellas y sus amiguitas lo cantaban con otra letra: “Franco, Franco, tiene culo blanco, porque su mujer lo lava con Ariel”, (a partir del min. 44) me produjo una sensación de vergüenza ajena de la que no estoy aún recuperado. Conocía la letra, mi hijo vino del colegio cantándola un día, pero tenía ocho años. Hoy, con 15 ya cumplidos, no se le ocurriría.

En la prensa, en la próxima al Gobierno y en la que muestra querencias por la oposición se critica con frecuencia a UPyD y a su líder, Rosa Díez. ¿Se imaginan una página de opinión en la que dos columnistas coincidan en criticar tanta crítica a un partido que sólo tiene cuatro europarlamentarios? A mí me parece bien, a esto se le llama libertad de expresión y con parecido criterio quiero reivindicar mi derecho y mi propósito (que aquí anuncio) de deconstruir el discurso de los dirigentes de Podemos. No por lo que son o la fuerza electoral emergente, sino por lo que representan, para que el día de mañana no nos encontremos con un elefante en medio del hemiciclo, y nadie sepamos cómo ha sido, por emplear la adecuada metáfora de Lucía.

El PatrónCreo que la aparición de Podemos no debe ni puede ignorarse y es verdad que hay una responsabilidad de lo que en tiempos se llamaba ‘el establishment’ en ello. Desconozco si su popularidad televisiva en los medios más afines a la derecha obedecen a alguna maniobra del PP para crear un competidor del PSOE a su izquierda, al igual que la Junta de Andalucía mimó a Jesús Gil Pie de foto: El patrón

para perjudicar al PP.

El resultado es que hoy, en el Congreso, lo que no es PP o nacionalismo periférico, es una izquierda que disputa a Podemos sus señas de identidad. Sin tener un solo diputado, Podemos es hoy una fuerza hegemónica entre la izquierda en el Congreso de los Diputados. Cayo Largo (Caballero) esa lumbrera, ha resignado el poder de Izquierda Unida en Alberto Garzón, que tratará de disputar a Madina (o a Sánchez) la condición del verdadero Pablo Iglesias del Congreso. Los dos tienen la batalla perdida. El de la coleta es más listo.

Últimamente hemos podido comprobar que un juez de la Audiencia Nacional (que llegó al CGPJ impulsado por IU) también parece inspirar sus sentencias en la jurisprudencia Iglesias, al absolver a los responsables del boicot al Parlamento de Cataluña con los argumentos de Podemos.

Hemos escrito sobre su portavoz, Pablo Iglesias, pero hemos prestado poca atención al ideólogo, Juan Carlos Monedero. Escribe regularmente en una web chavista de Venezuela de nombre revelador: http://www.aporrea.org. El remero Navarth empezó a recoger perlas y es un no parar. Iremos publicándolas aquí, sin prisas y sin pausas, para que nadie se queje de inadvertencia llegado el caso:

 El pensamiento Monedero

Monedero con brazaletePie de foto: Intelectual con brazalete chavista

Navarth

En esta (dura) empresa de analizar el pensamiento de Monedero tal y como lo plasma en la web chavista aporrea.org hemos leído hasta el momento cuatro artículos:

No serás rey, Felipe (04/06/2014)

En este artículo, con el tono habitual con el que señala al Anticristo, habla de Felipe VI y la monarquía. Hay que aclarar que, como Monedero es milenarista pero ha pasado por Marx, sabe que el Anticristo no es una persona sino una clase, y por eso acostumbra a hablar en categorías. Así por ejemplo, sin que sepamos si se refiere a la categoría “reyes” o “borbones”, dice: “tantos siglos y no habéis dejado siquiera un buen libro escrito por alguno de vosotros, una sinfonía, un cuadro, una patente”. En general el muestrario de acusaciones hacia la monarquía es variopinto, pero la que más me ha gustado es esta: “¿Cuánta gente de la familia real está vinculada a consejos de administración de empresas altamente contaminantes? No podemos quereros”.

Y una frase para la historia: “Hace más daño Salsa Rosa, el Hola y el confesionario que el Mein Kampf”.

Adolfo Suárez en el país de los pícaros (24/03/2014)

Este artículo trata de esa, según él, falsa Transición que nos ha dejado la “democracia vacía” en la que vivimos los españoles, que es una “democracia de charanga y pandereta”.

 Me ha llamado la atención esta frase. “Bajo su Presidencia (de Suarez) fueron asesinadas más de 200 personas por la extrema derecha o por los cuerpos policiales”. Ignoro de dónde saca esta cifra, pero en cualquier caso, es una muestra de la hemiplejia moral que padece. Y de su ignorancia: Los asesinatos perpetrados en España con algún móvil político entre 1976 y 1981 ascienden a 428: la extrema izquierda, 67; extrema derecha, 39; ETA, 313; otros, 9. Fuente: Florencio Domínguez. 

A vueltas con el golpismo en Venezuela (17/02/2014)

En este artículo Monedero estaba obligado a acrobacias mayores de las habituales: tenía que acusar a los que protestan contra el régimen de Maduro de golpistas, y para ello denunciar la perenne tentación golpista de la derecha en Hispanoamérica. Pero ¿cómo hacerlo cuando su exjefe era un golpista?

 Empecemos a escribir y ya veremos, parece pensar Monedero: “el escenario de una parte no menor de la derecha latinoamericana siempre ha sido el del golpismo cuando han estado fuera del gobierno, y la represión de cualquier disidencia o alternativa cuando habitan los palacios presidenciales”.

Entonces ¿Hugo Chávez, que dio un golpe de estado en 1992, era de derechas? No, ejem. La izquierda a veces se ha visto obligada a dar algún golpe pequeñito “como respuesta” al golpismo de derechas. De este modo el golpe de Chavez debe ser entendido como una respuesta, algo tardía, al de Marcos Pérez Jiménez, producido 44 años antes. Y ya puestos Maduro, que reprime cualquier disidencia, ¿es de derechas? No, no, no. Lo que ocurre es que los que protestan contra Maduro son golpistas que “si se hicieran con el poder en Venezuela convertirían el país en un cementerio anexo a una cárcel”. Se dedican “a poner muertos en las calles, a la desestabilización, contando como única baza el apoyo mercenario de buena parte de las empresas de medios de comunicación del mundo y de la propia Venezuela (donde el 80% de los medios están en manos de la oposición)”. En general llama la atención que Monedero se atreva a hacer esta última afirmación; y en particular que la haga el 17 de febrero, sólo 4 días después de que Maduro haya ordenado retirar la televisión por cable a NTN24 por, en sus palabras, “defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela”.

Monedero, a continuación, se pone a explicar las razones por las que el “proceso bolivariano” (él mismo lo llama así) está cada vez más fuerte. Una de ellas es que “el Gobierno ha logrado posicionar la matriz de la responsabilidad del sector privado en la escasez y especulación”, frase que, pasada por el corrector de cursilería, quiere decir que el gobierno ha conseguido echar la culpa de su ineptitud y corrupción a los empresarios. Otra razón más prosaica (y hay que agradecer a Monedero su sinceridad al revelarla) es esta: “están además los 100.000 kalashnikov que Chávez compró para armar a las milicias bolivarianas”.

Monedero reconoce que Venezuela atraviesa serios problemas económicos (por otra parte nada diferente al resto del mundo: “¿recordamos que hay una crisis mundial?”) y padece un elevado nivel de delincuencia por culpa de “un modelo de consumo que te hace creer que si a los 15 años no tienes ya todo* eres un perdedor”.

* Por ejemplo papel higiénico.

Españoles que ya no son celebrando genocidios que fueron 13/10/2013

Realmente lo más sorprende de Monedero no es su impecable visión sectaria (es perfectamente ciego a todo lo que la contradice), sino que  su particular sectarismo (compuesto de comunismo, nacionalismo y, de paso, indigenismo) parecía completamente superado desde hace muchos años por cualquiera con un mínimo decoro intelectual.

El artículo de hoy nos sirve para entender algunos de los elementos claves de su visión, elementos modulares a partir de los que construye sus artículos.

1) La España salida de la Transición es “una España oxidada, rancia, casposa, biliosa, fea, autoritaria, centralista y desagradable”. ¿Podría concretar un poco más? Sí: “llena de parados (cierto; no parece que él vaya a aportar remedios eficaces), de gente expulsada de las aulas (posiblemente se refiere a Rosa Díez), sin sanidad (ni idea de a qué se refiere), sin educación (bastante de acuerdo; siendo él profesor debemos atribuirle alguna responsabilidad en el asunto), sin respeto (parece lamentablemente cierto, a juzgar por sus insultos). Por si no queda claro, ésta es “una España odiosa”.

2) La nación española ni siquiera es un concepto discutible: “de hecho, ni siquiera España ahora mismo existe” (de ahí el título “españoles que ya no son”). Con esto quiere decir que España no es más que un conglomerado de naciones oprimidas, asumiendo el relato nacionalista del agravio que es el que luego permite comprender a ETA (la frase original es gramaticalmente ininteligible *, pero parece decir que “las diferentes naciones que aquí han convivido” deben unirse en un modelo federal que les resulte “una referencia amable que incorpore y no expulse”),

3) La solución pasa porque se produzca “por fin una primera ruptura”. Esta ruptura es la anulación de la malhadada Transición (que para él no es más que la farsa que ha consagrado esa España rancia, casposa, biliosa etc) que nos permitirá volver a la mirífica segunda república de dónde nunca debimos salir: “esa España federal y republicana, comprometida con la democracia y la justicia social, podrá ser tan atractiva como lo fue en los años treinta”.  No recuerdo que esa España de los años 30 fuera federal (y, ya puestos, tampoco recuerdo que estuviera muy comprometida con la democracia) pero estos son asuntos menores que sería de mal gusto mencionar.

Continuará, es inevitable.

Después de colgar este comentario y al leer los periódicos del día, he visto que el director y el ex-director de El Mundo dedican sus cartas semanales a Pablo Iglesias. Casimiro García Abadillo cita a un viejo militante socialista para decir que en Madina y Sánchez el PSOE persigue el secreto de la juventud. Pedro J. Ramírez da un repaso a la querencia chavista que muestra Pablo Iglesias a propósito de la prensa y da un regocijan repaso a su portentoso desconocimiento sobre la Revolución francesa.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Cortinas de humo

  1. ojosmirones dijo:

    Coincido en lamentar la excesiva atención prestada a estos individuos.
    Leo todos los días este blog, espero su llegada como uno de esos momentos que nos hacen la jornada más llevadera, pero he de confesar que últimamente (con la excepción de hoy, domingo por la mañana me pilló con la guardia baja) cuando veo que el tema va de Podemos, no lo leo, no lo abro

  2. Buenos días don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    En la prensa, en la próxima al Gobierno y en la que muestra querencias por la oposición se critica con frecuencia a UPyD y a su líder, Rosa Díez. ¿Se imaginan una página de opinión en la que dos columnistas coincidan en criticar tanta crítica a un partido que sólo tiene cuatro europarlamentarios?

    Pues no Patrón, no me lo imagino. Me es más fácil imaginar a dos columnistas que coincidan en criticar a Rosa Díez (y hasta enfadarse con ella) porque ya lo hacen desde hace tiempo dos de los tres principales líderes políticos de España el presidente del Gobierno y el emergente. El tercer líder es ella (ya lo habran adivinado), es Rosa Díez, la líder de la tercera España.

    Por cierto, no se pierdan el traje a medida que le hace hoy Pedro J. a Jean Paul Iglesias.

  3. Josito dijo:

    Puestos a recuperar esencias del pasado, echo de menos las palabras “contrarevolucionarios” o “revisionistas” para designar a todos los que opinan diferente. Pero todo se andará.
    Por mi parte, don Santiago, sígales dando usted toda la cera que se merezcan.

  4. Penalty y Expulsión dijo:

    Si así tiene que ser, que continúe. Probablemente necesario, pero mortalmente aburrido. Discursos de serranías remotas, de campamentos FARC, de camaradas estrambóticos y Viva Zapata, de purgas, guillotinas y ajusticiamientos, de mentes que parecen no serlo…

    Me ha despistado la foto del Patrón, que ha copiado la táctica de Andoni Ortuzar de ir todo el día disfrazado.

    Y hablando del rey de euzkadi, ayer fue nuestro cumpleaños y lo celebramos por todo lo alto en la cantina.

    (gentío, oyes)

  5. Penalty y Expulsión dijo:

    Perdonen la digresión, pero es que ese hombre es genial: El edificio de la calle Correo 22 del Casco Viejo ya no existe. Y no hay ni una placa.

  6. Ocurre también que España continúa siendo un poco la reserva espiritual de Occidente: en ningún otro hay una nómina tan repleta de Grandes Comunicadores on the Top simpatizantes de la izuqierda más radical.
    Si Podemos fuese de derecha extrema la heroico-líricas llamadas al No Pasarán las tendríamos hasta en la sopa Campbell.
    Lo de Podemos es parte de la regresión cultural general de la sociedad y de la soterrada simpatía de amplias capas de la izquierda con el furibundo anticapitalismo, por más integrados que estén en el mismo.
    Es además un imperativo moral el enfrentar los proyectos totalitarios, y el de Podemos lo es, y pocas veces, creo, se presentará un totalitarismo más a las claras.
    saludos

    “Travesía en la Fiesta” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  7. Lindo Gatito dijo:

    Estos mendas dicen que quieren “La república”, Nada más falso. Por ejemplo, vean las tres primera palabras de este escudo: Les provocan sarpullidos a esos Anacharsis Clootz de todo a 100.
    También hay algún paralelismo en la célebre “marcha de las mujeres” que sacó a los reyes de Versalles para siempre, llevándoselos a París (Las Tullerías, no lejos del Palais Royal, foco de todas las intrigas y propiedad del duque de Orleáns, el que liego se hizo llamar Philip Égalité), para la constante labor de zapa tendente a la eliminación de la monarquía. Fue una manifestación “espontánea” y feminista. Desde luego. Y travestista también. Una buena parte de esas señoras eran del género contrario, o sea tíos, de los de duos habet et bene pendentes.

    ¡Esos leñadores, sentados a horcajadas en la rama que están serrando por la parte entre ellos y el árbol! Ejemplo de inteligencia, sin duda. Estúpida, destructiva (incluso autodestructiva), pero inteligencia.

    Aquí, una clase magistral de PI en la facultad:

  8. Sanrob dijo:

    Muy bien escrito, patrón. Lo de su primo “se veía de venir”, sus columnas rezuman la progresía reinante en los medios prisaicos de donde procede: Y lo de la señora Méndez es más liviano pero también respira por la herida de no terminar nunca de querer tapar sus tiempos en los gabinetes de prensa del PP. El caso es que nos encontramos ante un futuro en que tendremos un parlamento con un sólo partido defendiendo lo que hoy es España y el resto coaligado en contra. Y estos progres auténticos o sobrevenidos le quieren quitar importancia.

  9. hdayala dijo:

    Buenos días a todos.
    dicen que el patrón se ha obsesionado con las tonterías de estos nuevos Diputados. ya tiene tema para todo el verano.
    yo acabo de leer un análisis que hacen en otro blog sobre el particular y lo he rebotado en el mío.
    a ver si a alguien le gusta, porque me ha parecido bastante interesante.
    espero poder empezar otra vez a leerles de forma habitual.

  10. luigi dijo:

    La Revolución que Vienezuela: Comunismo de Monedero.

  11. Estoy convencido de que hay que criticar a todos los partidos sin excepción. Mi convencimiento viene de la observación de lo que pasó en España durante los años 80 y 90 en que nadie podia criticar a los nacionalistas, supuestamente moderados. El resultado de ello es el contrario que pregonaban y pregonan las buenas gentes a las que les cuesta trabajo tener convicciones fuertes y defenderlas.

    El credo nacionalista se basa en que ellos quieren ser más. Y en un mundo en el que se tiende a la igualdad de derechos resulta una ideología caduca, pero acaricia los oídos de muchos, unos por conveniencia económica o de poder y otros porque debe levantarles el ánimo, muy bajo por tener que ser iguales en derechos a los demás.

    Estos de Podemos han utilizado las prédicas de la izquierda de éstos últimos años y les han robado el protagonismo y liderazgo de lo que la izquierda montó para parar en su caida a la derecha, el perrofalutismo del 15M. Para colmo les han pagado con la misma moneda que el PSOE antes castigó a la derecha, se han atribuido el liderazgo moral y critican a la izquierda como parte de la casta política. PSOE e IU, encontrándose en una posición nueva y desconocida, están literalmente perdidos, y como las polillas se acercan a la brillante luz, sin caer en la cuenta de que les quemará y llevará a su perdición.

    Patron, lo de “golpe pequeñito” me ha encantado.

    Perdón por el ladrillo.

  12. Al pan pan dijo:

    Buenos días a todos

    Cuando los españoles intentan razonar las causas de “la crisis”, generalmente llegan a generar una lista de profesiones, estamentos y hasta entes abstractos, que con su actuación, han sido los culpables casi únicos de la misma. Esta lista incluye siempre a los “políticos”, y luego, en función de la ideología, más o menos zurda o diestra, incorpora de forma variable a jueces, sindicalistas, empresarios, la corona, los banqueros, la Comisión Europea, etc, hasta llegar al “ladrillo”.

    Y sin embargo, en mi opinión, una de las causas fundamentales, los medios de comunicación y los periodistas que trabajan en ellos, suele irse generalmente de rositas. Los primeros de la lista de culpables de los españoles, los “políticos”, nunca hubieran sido capaces de sus desaciertos, si en primer lugar no hubieran sido “recomendados” a los españoles, por unos periodistas globalmente incapaces de hacer un análisis riguroso de las capacidades de los candidatos, de contrapesar el aparato propagandístico de los partidos, y de discernir lo accesorio de lo esencial en materia de programas y lo que representan unos y otros. Lo mas triste es que a medio y largo plazo, los errores de juicio de unos y otros, no suelen generarles consecuencias laborales evidentes, cuando muchos de ellos se autotitulan analistas (políticos). Creo que muchos de los que leemos el blog lo hacemos porque sí encontramos aquí esas cualidades en las entradas de don Santiago González y las aportaciones de muchos de los remeros.

    La magnífica entrada del patrón, referida al fenómeno Podemos, como las anteriores y las futuras, es absolutamente necesaria. lo mejor es la instantánea que muestra a dos periodistas de relativo prestigio, en el momento de administrar la dosis de sedante y anestesia, de forma muy profesional, eso si, presentada como displicente moderación, a la sociedad española, para que con la acción añadida de sus colegas del gran tarro de la vaselina, sean capaces de tolerar el troncho que nos describe después el patrón, que día a día crece y se hace más fuerte, hasta que llegue el momento en el que más que una amenaza, destroce sus libertades y su bienestar. Esa amenaza, por evidente que sea cuando uno emplea el raciocinio o simplemente se fíe de sus ojos y oídos, nunca debe ser minusvalorada, tal es la fuerza de la mentira y la propaganda. Ejemplos tenemos en la historia aquí y en otros lugares para escribir enciclopedias. Y dada la probada debilidad de una parte importante de la sociedad española a la demagogia, debidamente amplificada, sazonada y presentada por gran parte de los medios, en aras de la “pluralidad”, su trabajo de demostrar la insalubridad de lo que se cuece en esas cocinas tóxicas nunca será del todo agradecida. Porque además no es sólo que campen ufanos y marcando agenda los líderes de todo este asunto, otra de las peores consecuencias es que impiden el desarrollo de alternativas políticas razonables que mejores de verdad lo actual, y distorsionan hasta lo cómico, como ya hace tiempo que vemos en IU y PSOE, la actuación del resto de las fuerzas del espectro de la izquierda y centro-izquierda hasta hacerlas no homologables a las del resto de Europa.

    Por cierto, que el proceso de labrado y abonado para que todo esto crezca con la fuerza que lo hace, tiene mucho que ver también con las pequeñas píldoras que se encuentran en esa prensa gratuita que se reparte todos los días al menos en las grandes ciudades españolas. Ahora mismo es lo único en papel prensa que lee una gran parte de los españoles.

  13. Lindo Gatito dijo:

    Buenísimo el artículo de Pedro J. enlazado por LOQUEVEO (9:50 am). Llamar “bueno” a Marat es como tildar de “tolerante” a Calvino. PI ignora muchas cosas de esa “Revolución” que tanto emplea como canto de sireno. Por ejemplo, que Jean Paul Marat, por rencor enfermizo (era un ser malvado, directa y simplemente), fue el principal responsable de la muerte de Antoine Lavoisier, uno de los científicos más geniales de la historia, el que demostró la inexistencia del “flogisto” para explicar la fenomenología de la combustión. No le importó un huevo a l’ami du peuple las inmensas contribuciones de Lavoisier, el verdadero creador de la química moderna; tenía que vengarse de él por ser uno de los científicos que desmontaron sus “estudios” (en los que intentó refutar nada menos que a Newton) con los que pretendió que se le abriesen las puerta de la Academia de Ciencias Francesa. “Tú te mofaste de mí, diciendo que yo no era científico, pues ahora yo te mando a la guillotina. ¿Qué tal? ¿Quién tiene más razón ahora?” (No es cita literal, claro… es fantasía moral sobre el alma torcida de semejante criminal que alaba PI).

    Ya me gustaría ver un debate entre PI y PJ. Sobre todo si sale a relucir la Revolución Francesa. No me saca de casa ese día ni un incendio.

  14. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Don Navarth paseado por cubierta, justo y necesario,

    Yo creo que hacemos bien, esta gente vende un humo venenoso a través de la demagogia y el populismo pero a la que los enfrentas a su pensamiento profundo, qué harían de poder, y lo haces con pruebas de lo que dicen cuando se relajan en su salsa chavista quedan desenmascarados. Salvo ante los fanáticos, pero esos no tienen arreglo más que el que la realidad les atice en la cabeza con el resultado de sus propios sueños, y a veces ni así.

    El artículo de ayer de Enric González ne pareció un despropósito muy sectario, y releído hoy me reafirmo. Vamos, que el PP (y mira que yo le critico) también tiene la culpa de Pablemos y está haciendo con ellos lo que Miterrand con Le Pen. Me parece que esa conversación se la ha inventado.

    Pablemos y la Cheka de la Complutense vienen de muy lejos y nacen a raíz del Pasmo polarizando España para deslegitimar el voto de la mitad contra el PP, Prestige, Tinell, Prozezo con ETA, política exterior antiamericana favorable a cualquier tronado que dijera pestes de España, Estapufos a la carta que lanzaran a los nazionanistas a exigir más en vez de calmarlos…

    Son, en mi modesta opinión y con perdón de Woody Allen, “Todo aquello que sabíamos que el Pasmo querría haber sido y hecho y no se atrevió”.

    Don Lindo, Ud. como yo sabe que al pelmazo de Cloots (o Clootz) Maximillien Robespierre lo detestaba por ateo (“La Revolución es el deicidio”, decía el tipo en la Convención mientras las tropas enemigas estaban a pocas jornadas de París, tomaba la palabra para eso con el enemigo casi a las puertas), y que en la Ley del Gran Terror ya en el art. 1 tipificaba el “ateísmo aristocrático” y en virtud de eso el plomo de Anachasis fue de los primeros en probar como se las gastaba el Incorruptible con poder y una buena guillotina.

    Igual Jod…Podemos nos hace el favor y con la impaciencia de ver cerca poder se epmpiezan a devorar entre ellos, o a hacerse la autocrítica por lo de ser marxistas.

    Y yo modestamente también he dicho y opino que el camarada Monedero (ese brazalete, a qué me recuerda… a algo con una cruz gamada en determinados brazos) y el camarada Errejón son más peligrosos que el bolchevique coletudo.

    Que tengan un gran día.

  15. Conde de Toreno dijo:

    “Lindo Gatito dijo:
    Domingo, 13 julio 2014 en 11:23 am ”

    Escribía lo mío mientras Ud. publicaba esto. Si ese día se diera a mi me tendrían que mandar a la Guardia Civil para evitar que lo viera, auqne fuera en diferido.

    A Ud. no hay que recordarle esto:

    El Incorruptible y Danton a la guillotina perdido el poder.

    Al mal bicho de Marat lo alivió de sus problemas dermatológicos Charlotte Corday de certera puñalada.

    A Desmoulins lo liquidó su ex amigo Maximillien (al que él puso el famoso mote).

    Sí, como vaticinó el Aguila de la Gironda, la Revolución devoró a sus propios hijos pero lo hizo tras asesinar a tanta gente buena y valiosa como Lavosiser o Condorcet (mi debilidad, ya lo sabe).

  16. Dr. Asclepio dijo:

    Enric González y Lucía Méndez no consideran un peligro político a Podemos, y les parece ridículo el tiempo que otros dedicamos a hacer su crítica.
    !Ojalá¡ tengan razón¡ y no supongan la amenaza populista que otros tememos en estos momentos de catástrofe económica y social en nuestro país. Podemos ya se ha cargado a Cayo Lara y se comerá a IU, y ha condicionado el debate en el PSOE. La ola hipermoderna, antiautoritaria y demagógica sigue creciendo.

  17. Brandelmosca dijo:

    La llegada de Podemos a zonas de influencia de gobierno es totalmente inevitable.
    Durante 30 años el “progresismo” se ha dedicado al 100 por 100 a conseguir rebajar la ya pobre calidad intelectual media española y a fé que el experimento es tremendamente exitoso.
    El PSOE creía (en su ingenuidad) que iban a ser ellos los que cosecharan tal cantidad de ineptos votantes, pero va a ser que no: ha aparecido un partido creado A MEDIDA de esos nuevos votantes y que, no solo les van a a votar en masa, sino que van a hacer todo lo posible (y cuando digo todo es TODO) para que los habitantes de este pais con un mínimo de intelecto como para no votar a Podemos, ni siquieran se planteen ir a votar en contra.

    España ha sido rebajada escolar e intelectualmente a niveles caribeños… y un gobierno caribeño vamos a tener.

  18. altunafer dijo:

    Patrón,

    El periodismo, incluso la dignidad, falleció definitivamente ayer, observese el mismo titular de El País y El Mundo en sus versiones en línea. No voy a comentar lo que se desea trasmitir a la ciudadanía.

    “Las víctimas agradecen al Gobierno del PP que no haya variado su política penitenciaria”

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/07/12/53c119dd22601d9e4a8b457c.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/12/paisvasco/1405175243_331390.html

    Un saludo y feliz domingo.

    Fernando Altuna Urcelay

  19. Andoni dijo:

    Una mosca cojonera no deja de ser una insignificancia comparada con la inmensidad del océano, pero déjala que urge.

  20. Andoni dijo:

    Déjala, que urge que deje de hurgar.

  21. esquiroleta dijo:

    Vaya, veo que mi comentario no se ha publicado. En él decía que el cínico artículo de Monedero sobre el golpismo en Venezuela se complementa con otros en donde las mismas protestas en la calle en España no son ya golpismo sino lucha legítima y necesaria por recuperar la democracia. Y que cuando leía esto, me reía de que tales gentes pudiesen lograr un escaño en Europa, que por entonces era lo que le daban las encuestas. Al final sacaron cinco y todavía intento comprender por qué.
    Luchar contra la corrupción y la ineptitud a la hora de manejar el presupuesto público no impide cuestionar las soluciones alternativas que nos ofrecen estos demagogos populistas. Porque hace unos pocos meses no eran nadie y ahora crecen con fuerza. Es esa tendencia la que me preocupa, no la presencia en sí. Buenos días.

  22. Andrónico dijo:

    El otro día traje un dato que lo marca todo. Mientras un partido que ha trabajado tanto en el ámbito de intenet y con un bagaje político como UPyD veía como en un dia aumentaba en su cuenta señera de Facebook en 11 seguidores. Ese mismo día Podemos aumentaba en más de 1000. El chavismo práctico está a punto de llegar a los 650.000. Los datos de C´s son para llorar. No he mirado los datos de PP, PSOE pero el resultado seguro es igual de calamitoso. No hace ni falta mirar. En las intenciones de voto hoy en torno al 15 % y para otoño ya estará en el 20 % habiendo abducido a la izquierda en formas y fondo.

    Una locura colectiva azota España mientras de forma paralela aparece cada vez más m. ligada a sus dirigentes. M. en cantidades industriales. Y a sus partidarios les da igual, tal es su grado de frustración y rabia con la actual clase política. Lo que ha descubierto Navarth es una mina. Las propias cuentas de twitter son una muestra de lo impresentable de estos individuos. Lo peor de lo peor. Y ahora no sirve de nada. Ahora. Más adelante Dios pero como no se trabaje ahora no se recogerán frutos en el futuro.

    Es Casta V.2. corregida y aumentada. Salvo en el tema de la venalidad personal, por ahora, en todo lo demás aplican el “y dos tazas”: programas delirantes que para no cumplir y si se cumplen peor, desparpajo increible a la hora de mentir, manipulación obscena, ocultamiento de datos, debates falsarios, demagogia en cantidades industriales y paradógicamente un desprecio total por la ciudadanía camuflado tras por sensiblería decimonónica. Todo lo peor de las fuerzas politicas clásicas en versión corregida y aumentada.

    Así que si no es para asustarse, dígame ustedes….

    Lo más preocupante es que dentro de la Casta V.1. hay dirigentes que están contentos con este escenario. No hay más que ver su reacción. No hay más que ver la reacción de Arriola tras las elecciones para ver que algunos listos quieren repetir la jugada de Mitterand cuando impulsó el Frente Nacional para dividir a la derecha y reagrupar votos aterrorizados alrededor de la izquierda. El resultado va a ser el mismo.

    Por de pronto los intentos regeneradores desde dentro del sistema (UPyD, C´s y Vox) ya estan condenados a la marginalidad o heridos de muerte. En Moncloa y Ferraz, creo que están satisfechos.

  23. Andrónico dijo:

    Una pregunta.

    ¿Conoce alguien la posición de Pablo Iglesias, Monedero o Errejón sobre el clan Pujol?
    ¿Y sobre las “preferentes abertzales” y como la crisis de Fagor se ha sustanciado sin investigación y depuración de responsabilidades? ¿Tienen alguna opinión?

  24. Feroz dijo:

    Hace pocos días, en Estados Unidos se han encontrado unos frascos que contenían el virus de la erradicada viruela, con el consiguiente susto. Pues bien, nosotros nos hemos encontrado con el virus del comunismo (cepa chavista o bolivariana) que han estado incubando en el laboratorio de Políticas durante todos estos años, sufragado el experimento por nuestros impuestos, y que ahora unos irresponsables intentan extender por todo el país.

    Que ante un peligro así haya quien intente callar a los que avisan de la catástrofe, es una prueba de la cantidad de gente que vive en Progrelandia (antes España), que no ve más allá de sus anteojeras ideológicas. En cambio no debe parecerles mal que la troika de Pablemos esté en todos lados expandiendo su epidemia.

  25. viejecita dijo:

    ¡ Menos mal que a pesar de la foto de cubierta he leído todos los comentarios hasta ahora !
    Porque si me llego a saltar el día de hoy, ( que ya Iglesias , Monedero , y sus admiradores, sus seguidores , y sus imitadores, me producen una reacción alérgica ), si no llego a leer, me hubiera perdido el artículo de Pedro J, enlazado por D. loqueveo, y los inmarcesibles posts de D.Lindo y Don Conde sobre la Revolución Francesa…
    Que a mí, la Revolución Francesa es un tema que me divierte muchísimo , aunque, como buena dinosauria, los que me inspiran simpatía son los Chouans, y los que murieron por mantener sus juramentos, y los que tuvieron que huir, o fueron guillotinados por pertenecer a una determinada clase social, y los que querían que se cambiasen algunas cosas del Ancien Régime, pero sin guillotinar a media Francia, y sin tanto grito, ni tanta tricotosa…

    Y no entiendo que estos progres quieran suprimir los toros, diciendo que es un espectáculo cruel , pero que defiendan la guillotina como espectáculo de masas, y el terrorismo con fondo político…

  26. Feroz dijo:

    Noticia en El Periódico:

    EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA
    Un bañista escapa de las garras de un tiburón blanco

  27. Sra. de BBod dijo:

    Impecable entrada, Patrón. Creo que hay que seguir la labor de desenmascaramiento, como hay que seguir las labores de la dignidad y la denuncia anti-nazionalista. Por lo que dice D. Brandelmosca (11.53) y porque a los totalitarios hay que pararles los pies entre todos, ya que quienes deberían no lo están haciendo: periodistas que untan vaselina; badulaques que ningunean a Rosa Díez y a otros; y gentes en general que desaniman de parar los pies con votos, amparándose en desánimo y desgana, en vez de visualizar la Libertad como SU Libertad.
    Que tengan un buen finde todos.

  28. jachuspa dijo:

    Podemos: la causa común de la izquierda

  29. luigi dijo:

    La Argos de SG: No estamos locos, que sabemos lo qué es Podemos…

  30. arcu dijo:

    Gracias Patrón por poner las cosas en claro: nunca será suficiente. Gracias D. Navarth por su fisking clarificante.

    Hay cosas que no cambian. A mí, el periodista González (Enric, no se asusten), me parece baldío, siempre está entre dos aguas, no se moja, al igual que mi amígo Ónega: no ofender a nadie, aunque traten de ocultarlo. Por tanto, en algún momento, faltarán a la verdad. A Lucía Méndez, pues qué decir: que da en el clavo muchas veces, y bien, y otras se deja vencer por su sentido maternal, este puede ser el caso con el de la coleta.

    No sé que qué nos quejamos, conociendo el Principio de Peter, donde la cosas siempre tiende a ir peor. El pan con la mantequilla siempre caerá en la moqueta del lado de la mantequilla, o cuando insertemos un USB en el ordenador, será, indefectiblemente, del lado que no es. Menos mal que el mini USB lo hicieron trapezoidal. Algo vamos ganando. Nos quejábamos de ZP, de Cayo Lara y afines, y ahora pagaremos nuestras quejas con la penitencia del Madina/Sánchez del Iglesias/Monedero, y dios nos coja confesados. Y a ver cómo queda la reunión Rajoy/Mas, que tampoco las tengo todas conmigo.

    Creo que con los Yoiutube de Iglesias/Podemos hay suficiente material para bajarle los humos y denunciar sus falacias. Raro que en la Secta, cuando hablan de él, los ignoran, ¿no?

    Estamos rodeados.

    Muy bueno el video que nos ha traído D. Gatito a las 10:33 del Marx que no fue comunista. Aplicable a toda la oposición que, por defecto, nunca encuentra nada bien de lo que hace el PP. D. Andrónico 12:44, muy bien explicado.

  31. Omphalos dijo:

    Un problema de fondo del que nadie habla es que la labor crítica que está ejercioendo Santiago González (u otros) solo sirve para confirmar a los ya convencidos. Habría que reflexionar sobre cómo convencer también a personas entusiasmadas por Podemos desde un hartazgo instintivo de la corrupción etc. (algo que señala Pedro J. en su artículo de hoy) o desde la ingenuidad, y que visceralmente se cierran ante cualquier cuiestionamiento a Podemos o Iglesias, y más cuanto más virulento lo perciben.

  32. Lindo Gatito dijo:

    Los “chouans” (¿apócope de “chats huants”? Está en debate), querida “V”, fueron una consecuencia más de los dislates y maximalismos revolucionarios. Fueron unos guerrilleros despiadados, como despiadada fue la liquidación de la guerra civil de la Vendée. Historias tenebrosas de tiempos convulsos, donde el bien, el mal, la ruindad, el heroísmo, estaban inextricablemente mezclados… no en todo el mundo. Hay quien era malvado químicamente puro, sin mezcla alguna de la menor dosis de bondad. Pero hay historias absolutamente fascinantes, como la del representante del Tercer Estado que no fue a Versalles a hacer historia y sí a representar a sus electores (incluso haciéndoles recados en París); o el aristócrata que salvó su vida enrolado en una cuadrilla de titireteros, entreteniendo con sus cabriolas a quienes serían sus verdugos si le pillasen la identidad; o ese Schindler avant la lettre, un archivero de los procesos en los Tribunales Revolucionarios, que salvó a cientos de víctimas ¡comiéndose los expedientes!. Hay historias grandes, con grandes protagonistas. Y miles de historias menudas, a menudo conmovedoras, como un aristócrata que fue encarcelado por una de esas injustas “lettres de cachet” y se quedó a gusto en esa condición, sufragándola con su dinero para tener comodidades y acceso a una amplia biblioteca, porque, con vocación de historiador, aprovechó el tiempo para escribir un ambicioso libro que le llevó muchos, muchos años. Cuando lo terminó, lo mandó a la imprenta, con dedicatoria a “S.M. Luis XVI”. En la imprenta dieron el queo y fueron miembros ¡del Directorio! los que liberaron a ese pobre hombre que había pasado por todos los huracanes, sin enterarse de ellos, enfrascado como estaba en la redacción de su obra.

    Por esa y muchas otras razones me parece tan fascinante esa época. Por eso detesto tanto a quienes la invocan sin saber prácticamente nada de ella, mentando unos nombres de sobra conocidos, erigidos en símbolos que ocultan su naturaleza cruel, su evolución dentro de la Revolución, para tapar manchas con otras más grandes.

    Ya que he mencionado antes a Lavoisier (Condorcet también está entre mis personajes favoritos, Sr. CONDE; no está claro si se suicidó o mirió por enfermedad, encarcelado, pero que fue una víctima ilustre, de eso no hay la menor duda), El físico y matemático Lagrange dijo, al enterarse de la barbarie: «Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero Francia necesitará un siglo para que aparezca otra que se le pueda comparar».

    Y estos jacobinos de medio pelo y coleta que tenemos ahora, dispuestos a seguir su vocación de Procustos, caiga quien caiga. A ver si no hay razones para el acojono, sobre todo viendo cómo miran al tendido (algunos) políticos, (algunos) periodistas y una cantidad nada despreciable (unos cuantos millones) de ignaros ciudadanos que, efectivamente, han sustituido la propaganda por la educación (la suya) y los tantos tontos tópicos por el pensamiento libre, tan trabajoso y esforzado, que requiere de muchas consultas, lecturas e informaciones veraces.

  33. D. Santiago, estoy absolutamente de acuerdo con vd en que hay que hablar, y mucho, de Podemos.

    Las razones son prácticamente infinitas porque infinitas son las carencias a las que nos ha conducido un casta -PPPSOE- convenientemente adiestrada por el poderoso caballero, don dinero, de unos lobbys que, también es verdad, la han convertido en puro mayordomo de sus intereses. Tiene razón Pablemos cuando dice que es muy difícil encontrar en la prensa la información de que, un suponer, alguien se ha encontrado una mosca dentro de una Coca-Cola.

    La actual tomadura de pelo veraniego con la subida de los carburantes en julio, la liberalización de la botella de butano o el tocomocho del contador eléctrico, son otros ejemplos de cómo, no sólo en el sector de la energía, el Gobierno tiene como prioridad mantener engrasadas las puertas giratorias.

    El grave problema que supone la irrupción de los chavistas es que la sociedad está hasta los cojones [c.p.] del Sistema y, por si faltara algo, sigue completamente indispuesta a arrimar el hombro para todo lo que no sea aupar a los estrategas bolivarianos. Lo cual a Monedero y compañía les viene de perlas: deja, que de eso me encargo yo.

    O sea: Corrupción+hartazgo+yo de política no entiendo+quiero un lider+si me siguen robando, al menos que sea otro+por un nuevo amor+quítame de encima este muerto+etc.

    Estoy convencido de que nuestros colegas pueden ir sumando motivos y no acabaremos nunca…

    ¿Qué hace la casta ante la amenaza? En principio, adopta posiciones que ya se contemplaron en casos muy distintos pero también molestos para el Sistema: Mario Conde, Jesús Gil, RM que te pego leche, etc.

    Pero, acto seguido, las especies más preocupada, PSOE/IU, tratan de disfrazarse con un fenotipo político à la page, a tope con coleta, con modelos estilo Madina/Sánchez/Garzón, a los que da vergüenza ajena sólo escucharles porque no hay ignorancia más dañina que la inconsciente.

    El resto duda o calla. Como dice hoy PJ, al PP incluso le puede beneficiar tanta algarabía revolucionaria. Ciudadanos y UPyD emplean la mesura, mucha mesura, porque su nicho de votantes se encuentra entre los restos del sentido comun, esa gente que piensa aunque sólo sea de vez en cuando. O sea, bisagra.

    Pero ya digo, en el fondo se contempla el enorme vacío que tiene esta sociedad en materia de vertebración, presión civil. Fundamentalmente por que su espíritu individualista da una inmensa preferencia a liderazgo que se ocupe de ‘la política’, que me ampare, que yo ya me dedicaré a subsistir lo mejor que pueda, administrando esa picaresca tan nuestra.

    De modo que de cooperativismo, nada. En tal materia, ahondada por una política educativa interesada en la extensión del cerrilismo, también tecnológico, está todo por hacer, dado que ni siquiera existe la convicción de que, de verdad, juntos, podemos. Sólo con que apareciera una poderosa organización de pensionistas o de parados mayores de 40 años, por ejemplo, esos lobbys sociales harían palidecer a los económicos que ahora pastorean al poder político.

    Y, frente al nacionalismo, que consigue redentoras entrevistas con Mariano simplemente resistiendo en su griterío, prepárense para ver resurgir partidos regionalistas -el verdadero peligro para el PP- dispuestos a llorar lo que haga falta para sumarse a la mamadera.

    EQM

  34. Ofertas domésticas [relato breve de Enrique Masip Segarra].

    “Estoy comenzando a sentirme hastiada de todos aquellos personajes que me avasallan con sus ofertas ventajosas, mientras me empapo de mis monótonas y aburridas labores de ama de casa. No me dejan concentrarme ni un instante, y, si me pillan en el baño, acicalando mi cuerpo de espléndida hembra madura, aún me revienta más. Odio que el timbre de mi puerta suene siempre en el peor momento, como si quisiera fastidiarme.

    […]”

    EQM

  35. navarth dijo:

    Gracias Don Andrónico, gracias señor Conde, gracias Don Arcu, y por supuesto gracias Patrón.

    Sinceramente me desconcierta ese conjunto heterogéneo de argumentos (no hay que darles propaganda, estamos obsesionados con un movimiento que a fin de cuentas es minoritario, etc.) que tienen como resultado común desactivar la crítica a Podemos.

    Veamos ¿estamos obsesionados? Si es obsesión pensar que es muy peligroso para nuestra democracia un partido que no cree en ella, que ha sacado de la nada 1,2 millones de votos, que ha disuelto a Izquierda Unida, y que se ha convertido en el faro del PSOE, admito que estoy obsesionado. En cuanto a no darles propaganda, lo que estamos haciendo es proporcionar argumentos para combatirlos.

    ¿Servirá de algo? Pues no lo sé, pero creo que hay que intentarlo.

  36. Gorpua dijo:

    La Complutense ofrece a Pablo Iglesias el cargo honorífico de Reventador Emérito de Conferencias y Coloquios.

  37. Siperobueno dijo:

    “¿Por qué ellos deben estar exentos?” Esta es la pregunta del michón, la misma que deben responder con argumentos siquiera superficiales quienes sostienen que los de Pablemos no deben ser sometidos al escalpelo afilado de las críticas. Creen que si los criticamos se inflarán, y eso nunca. ¿Y por qué creen que si criticamos al pp el pp no se infla? ¿A qué achacan efectos tan diametralmente opuestos las críticas a unos y a otros. Que sepan estos mercachifles de mercadillo de barrio que la crítica argumentada, como la que hace Santi Glez., es la pura esencia de la democracia, a ver si se enteran. Lo mismo dicen cuando dicen que no debemos criticar el separatismo porque si lo criticamos aumenta de volumen. Extraña ley de la física. Osá, que para evitarlo debemos callar o adularlos. Quia, hombre. Aquí se critica a todo bicho viviente o no se critica a nadie. De este burro no me apeo, ea.

  38. repanocha dijo:

    ¿Cómo se las arreglará Maese Luigi para dar siempre en la diana?
    A la 1,23 y a cualquier hora. Pasmoso.

  39. Siperobueno dijo:

    Brandelmosca dijo:(Domingo, 13 julio 2014 en 11:53 am) ¿Que vamos a tener un gobierno caribeño? ¿Pero qué me dicé vocé? ¿No le agarro la ironía si es que la tiene. Pero, en efecto: si la gente se deja abducir por El Coletas, es posible que se cumpla lo de que si algo es posible se hace realidad. Cuando entonces se decía que el pueblo estaba maduro, no vaya a ser que después de cerca de cuatro décadas el pueblo esté verde de pronto.

  40. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy sonará en Vitoria el himno nacional, cuando el Capitán Alatriste se suba a lo más alto del podio: Participaré en la modalidad Half (1,9 kms. natación – 94,3 kms. ciclismo – 21 kms. carrera) (de su blog).

    (eso es lo que Alatriste considera un “half”)

  41. Feroz dijo:

    Pescados en la noticia de Dª Pussy C.

    yomismamentebis
    todavía hay gente en el mundo académico que no se deja tergiversar por lo que dicen los políticos y entienden, aparte de las ideologías de cada uno, que lo que ha pasado con Podemos es inusual en ntra Hª y que por tanto la Complutense no puede dejar escapar a Iglesias. Menos mal y felicito al rector por ser valiente y querer lo mejor para su universidad a pesar de las críticas que le van a caer.

    Eduardo Garcia
    Es aire fresco q entra en esta desdichada y maltratada España, Iglesias Pablo y podemos y los del 15M. Es el reflejo del artazgo q tenemos muchos de la forma torticera de hacer política del PP, aparte de ser un partido corrupto y tramposo, con su clase dirigente q deberían estar pagando en la cárcel unos por golfos, mentirosos los otros. Son los únicos q hablan con sinceridad y los únicos q quieren frenar a los taures. Los del pp y en mayor medida el psoe nos han traido a la situación actual, pero mas prostituidos democráticamente los del PP. Son el verdadero peligro,y creo q la sociedad Española se esta despertando dándose cuenta de lo desparramados q andan los del pp.

  42. compas1967 dijo:

    Estar de semivacaciones es lo que tiene, descubres las cosas mediado el día. Grandísima entrada, Patrón. D. Navarth, a sus pies.

  43. compas1967 dijo:

    Y ahora iré a por los comentarios.

  44. Feroz dijo:

    ¡Que nivel, Maribel!

    pinina
    En Venezuela sube el precio del petroleo. En España raban a los ahorradores. Echan a la gente de sus casas, de su trabajo, los niños están malnutridos, los parados sin prestación. Los jóvenes no pueden pagar las matrícular escolares, los bebes no pueden ir a las carísimas guarderias. Los políticos están imputados por delitos, el enchufismo es una costumbre de la derecha y un largo etc de Ppenalidades gracias a los gurtelianos Pperos.

  45. Marella La Polita & su Combo de Bolis Baianos dijo:

    “El día que Jenaro acorraló a Felipe González”. Ya ves tú, y eso que el Jenaro no debía llevar coleta en sus tiempos jacobinos. Jenaros de mi vida: Verba volant, scripta manent. Es que veo el video de los estudiantes de la Autónoma de Madrid de aquel 25 de marzo de 1993 y estoy viendo al que tampoco levanta la voz y habla con educación contenida y exquisita. Ustedes ya me entienden… Ojú de déjàs vus! ¿Y el carterita, el intelestual profundo de la Barriada del Xicle… amos anda!

  46. Gandumbas dijo:

    No veo la utilidad de desenmascarar el discurso de PI en esta sede. Los que frecuentamos este blog ya estamos convencidos; y los que se han tragado el discurso de PI se lo van a seguir tragando por mucho que les mostremos la desnudez del emperador. A los que creen que Elvis sigue vivo en un planeta de una galaxia remota no les vas a hacer creer lo contrario enseñándoles su cadáver. Jamás me molestaría en discutir con un testigo de Jehová la irracionalidad de sus creencias y nunca debato con progres, nacionalistas, vegetarianos y demás fauna que tiene las gónadas donde un día tuvieron el cerebro. Lo más que podemos hacer es una labor preventiva entre los niños y jóvenes de nuestro entorno que aún no estén infectados. Porque si ya lo están, no hay nada que hacer. Padres y profesores son los que pueden frenar a la bestia. Una vez dije aquí que estamos mirando el dedo en vez de mirar la luna. Podemos es el dedo y Madina (o el que gane) es la luna. El votante de Podemos ya está perdido. Una parte del socialismo aún está a tiempo de recapacitar.

  47. loco dijo:

    Tuve un rato masoca y decidi husmear por los articulos de Juan Carlos Monedero en Aporrea.

    Espectacular.

    Por la ternura que rezuma, les recomiendo “Stéphane Hessel, dicen, era un republicano español”.

  48. loco dijo:

    Bueno, ahora viene el rattito sado, para lo que les dejo la pagina web del sr Monedero

    Aqui les aconsejo, (tengo debilidad por Hessel) en el apartado Docencia, el “curso urgente de politica para indignados”

  49. loco dijo:

    Don Gandumbas, no deja usted de tener razon, pero considere esta nave como la cafeteria de una central de autobuses, en la que todos los conductores descansan y leen un ratito. Cuando marchen, algo comentaran durante la travesia. (si lo hace el Halcon….)

  50. Temístocles dijo:

    Pablo Iglesias se refiere a Marat llamándole “el bueno de Marat”. Pedro J. Ramírez nos recuerda que ” Marat predicaba de forma explícita que había que «apuñalar», «empalar», «colgar» «quemar» y «degollar» a los «enemigos del pueblo». Sin embargo en ese vídeo Pablo Iglesias habla del «bueno de Jean Paul Marat» como si se tratara de Juan XXIII, la Madre Teresa de Calcuta o el Peter Sellers de Bienvenido míster Chance.
    Monedero también habla del “bueno de Hegel”, el gran filósofo de la reacción contra la Revolución Francesa. Pero no creamos que Hegel se opuso a la revolución por sus excesos, sino por sus objetivos de libertad, igualdad, y solidaridad. Y mucho más, se opuso al ideal ilustrado de racionalidad, de uso del pensamiento claro y de la experiencia.

  51. Feroz dijo:

    D. Loco, son espeluznantes. Solo he leído uno pero he tenido suficiente con las simplezas de ese pelota de un Tirano Banderas ignorante. Lo que más me ha impresionado es la pose de intelectual comprometido del autor. Con la bartita y las gafitas parece un Trotsky de vía estrecha meditando sobre la revolución mundial.

  52. Feroz dijo:

    Este es un párrafo de ese “sacamuelas”:

    el florentino estaba inaugurando la moderna ciencia política al separar el cargo del príncipe de su propia condición (no bastaba la cercanía con el Supremo, sino que debía ganarse el trono y luchar por mantenerlo, es decir, debía hacer política), estaba igualmente cargando las tintas en una manera de lograr el orden público donde el miedo y la amenaza eran esenciales.
    ———

    Menudo invento. Los emperadores romanos, por ejemplo, también hacían esas cosas y no habían leído el Príncipe. No creo que sus alumnos aprendan gran cosa en sus clases.

  53. Feroz dijo:

    Noticia en el Pravda: ¿Van a prohibir los anticonceptivos en España?

    A todo esto, me encantan los apellidos del becario.

  54. luigi dijo:

    PI: Visónario.

    +
    Doña Repanocha…

  55. luigi dijo:

    visónario: persona que imagina y lucha por una sociedad en la que sea imposible la presencia de abrigos de visón.

  56. El chiropa dijo:

    Gran entrada, magnífica para leer un domingo de holganza sin prisas.

    Yo sí abogo por seguir dando “publicidad” a estos comportamientos e ideas de PI, Monederos y demás cuadrilla, los mejores ejemplos de los fallos del sistema, que utilizan sus conocimientos y posición para un retorno al pasado.
    Querer ser “bolivariano” con un poco de cultura encima es algo que cuesta de creer en el mundo que estamos, y más aún, las posiciones románticas en este tema yo pensaba que también habían caducado.
    Dn. Santiago, Dn. Navarth, adelante, seguro que nos esperan grandes capítulos de éstos héroes que viviendo a cuanta del sistema tienen mucho tiempo para desbarrar. Qué momentos.

    Hasta han conseguido quitar protagonismo a Arturo Mas en este sitio, que fíjense si daba de sí.

    Feliz domingo.

  57. Jergote dijo:

    Yo estoy con usted, D. Santiago, en cuanto a combatir a Podemos y es muy cierto lo que dice D. Navarth sobre la utilidad de proporcionar argumentos a quienes nos espeluznan estos tipos. Agradezco su encomiable labor.
    ((Por otro lado, me chirría un poco su comentario de las invasiones napoleónicas; los revolucionarios de entonces están ‘emparentados’ con los actuales, en intenciones y maneras. Para mí, fueron los culpables de que aquella España que pudo haber sido no fuera. Nos metieron en una guerra que no era nuestra, después nos invadieron y arrasaron, acabaron con nuestra escasa élite (militar, científica, naval) de entonces y nos sumieron en una pobreza que agudizó nuestras diferencias internas, contrarrestadas en otros lugares por un mayor desarrollo económico. Y perdón por la digresión)).

  58. Andrónico dijo:

    Doña Pussy. Los Macgufos están ya metidos hasta la cocina de Podemos y su huella es evidente en el programa. Le preguntaron al florero Echenique por su opinión sobre algunas de las chorradas y si, se oponía, defendía la ciencia y bla, bla y al final se le escapó que si podían imponerse y el se la envainaría y trataría. O sea, traducido el mismo se veía en situación de inferioridad

  59. Si el PP ha favorecido a Podemos para dañar al PSOE se ha disparado en su pie. El PSOE se daña solo y Podemos es una amenaza real. Su modo de actuar es muy parecido al de los nacionalistas. Me refiero a la desvergüenza con que incita al odio, tergiversa, miente, se desdice, etc. Estas cosas, es obvio que dan votos.
    Con respecto al elemento principal de ese partido me permito traer un vídeo que creo nuevo por estos lares:
    http://www.outono.net/elentir/2014/06/13/pablo-iglesias-y-su-nostalgia-de-la-guillotina-esta-un-psicopata-al-frente-de-podemos/

  60. Nodoycredito dijo:

    En el fondo, a Lucía y a Enric les mola Podemos,

    Brandelmosca 11:53 lo ha clavado, El proceso de involución educativa del PSOE nos ha traído hasta aquí. Lo de la generación mejor preparada es un absurdo.

    Patrón, siga siga. Esto no puede acabar como esa perla del cine negro de Roman Polansky. “Forget it Santiago. It’s Apañatown”

  61. Neo... dijo:

    Una vez, casi Podemos.

    Aquel otro tipo no me cayó bien desde el principio.

    No me pregunten el porqué, pero me vi engatusado por aquel otro tipo para que corriera con él el triatlón de Vitoria.

    Se me acercó una noche de vino y rosas en un mitin de UPyD, al cual vino Rosa. A dicho acto había acudido invitado por “aquel tipo que no me cayó bien desde el principio” convencido de que era una exposición de productos ecológicos. Me había dado dos direcciones y me hice un lío. –Si vas, es en La Torre Iberdrola de Bilbao; si no vas, vete a tomar por el culo. Decidí lo menos doloroso.

    Mientras degustaba un buen vino español y buscaba naranjas ecológicas aquél otro tipo se me acercó, bigote fino ondulado, sombrero de ala ancha, botas hasta los muslos y espada toledana al cinto. Era lo que se dice un tipo del Ikea; vamos, un armario empotrao de la Reconquista o de la llanada alavesa, que viene a ser lo mismo.

    -¿Vuesa merced es D. Neo?

    Ante mi asentimiento y tras reverencia rozando suelo aquél otro tipo fue directo a la cuestión.

    – ¿Quisiera facerme el favor de participar con este, su mas fiel servidor, en la gran fazaña del triatlón de Vitoria?

    – ¿Y qué gano con ello? –pregunté sin ningún ánimo de lucro.

    -La fama, el honor, la gloria – contestó.

    – ¿Y qué gano con ello? –pregunté sin ningún ánimo de lucro.

    – ¿Dos kilos de naranjas ecológicas?

    -Hecho.

    Resultó ser que el evento discurría por las afueras de Bilbao, en el barrio patatero por más señas. Un servidor se alegró sobremanera de que no fuese por el barrio colindante con los “franchutes”, ya que estos (los franchutes) no son totalmente de mi agrado: la mitad son maricas… la otra mitad mujeres.
    Decidí hacer autoestop para acceder a la salida. En temas de salidas, no es que sea muy ducho, soy más de bañera, pero me recogió un Patrol de la Guardia Civil que, casualidades de la vida, iba a controlar la seguridad de tan magno evento. Dos picoletos dos, holandeses ya que Van de Verde, tuvieron a bien trasladarme. Uno de ellos me miraba mal, como si me reconociera. -¿Tú no habrás estado en la sociedad gastronómica Zapardiel, no? Yo miraba por la ventanilla. El picoleto no me quitaba ojo. Le saqué la lengua en un arrebato. Me sacó el bloc de multas y me quitó cuatro puntos del carnet de conducir.

    Aquello no era una salida, era una “órgia y desénfreno”: había más gente que en un autobús del Inserso. Entre los asistentes destacaba una señora, guapa y bien contorneada, que paseaba, bien atado eso sí, a un tigre de cuyas fauces colgaban dos besugos y un ejemplar de “El País”. A su lado, a modo de desfile de modelos, otra elegante y “buenérrima” sexo débil, arrostraba tras sí un albañil, un fontanero y un piscinero, que babeaban más que un saco de caracoles de tapia de cementerio. El evento era amenizado por un hombre orquesta de pelo cano que, debido a la crisis, exprimía al máximo las posibilidades sonoras de un ukelele para sacar de él el más emotivo “aurresku” escuchado en esta milenaria tierra. Un murciano vendía “paparajotes” a dos euros la chupada y otro elemento mostraba sus dotes ajedrecistas compitiendo en treintisiete partidas simultáneas contra los niños de primero de parvulitos del colegio público de Nuestra Señora de La Ceja Caída.

    Los participantes, más de dos mil, se colocaron en sus posiciones. El ambiente era tenso y se notaba nerviosismo. Uno de ellos, ataviado con gabardina gris, gafas oscuras de sol y paella a modo de sombrero chino, se acercó a nosotros y susurro por lo bajo: -Kalinda está buena de cojones.
    – No sé qué coño le has visto- le dijo aquel otro tipo-.
    –Le conoce- pregunté yo.
    -Es espía.
    -¿Ruso?
    -No, valenciano. Es del tercio.
    -Ahhhh.

    El juez comprobó la posición de los participantes y miró su cronómetro. -¿Hay algún relojero entre el público?- dijo con gesto de preocupación. Un joven alto, moreno, portando una bandeja en la mano se acercó de inmediato. –Yo soy relojero. ¿Quiere unos sobaos pasiegos? A su lado uno más bien bajito, con camisa y pantalón blanco, increpaba al de los sobaos: -Mourinho selección-. El juez les hizo un corte de mangas y sacó una pistola del bolsillo, le pegó un tiro a uno que vendía un coleccionable de La Guerra de Santo Domingo, fallando por escasos trescientos metros y dio comienzo la competición.

    De entre los árboles apareció una mujer morena, delgada, guapísima. Traía consigo una cuerda amarrada a un flotador infantil de cisne. – Es mi esposa –me dijo-. La mujer le ató la cuerda a su tobillo izquierdo y me encasquetó el flotador. Aquel otro tipo se tiró al agua y comenzó a nadar; yo me vi arrastrado hacia el embalse. El tipo nadaba bien, pero claro, el flotador y un servidor le restábamos eficacia. Nos pasaron todos. Llegamos los últimos a la otra orilla. El panorama era desolador. En la pequeña playa natural del embalse no quedaba ni el coche escoba. Bueno, alguien sí había; uno vestido con traje típico asturiano estaba pescando calamares (dos tenía a su lado, envueltos en un papel de estraza blanco en el que se podía leer: Pescadería Yfolladenoche). Restos de la indumentaria de los demás concursantes aparecían esparcidos entre la arena: un calcetín, unas zapatillas, dos condones, un abuelo y dos suegras. También se encontraba allí la esposa, que nos estaba esperando. Le desató la cuerda, me quitó el cisne y nos ayudó a subir a una bicicleta Orbea de piñón fijo. Aquel otro tipo comenzó a dar pedales, yo me agarré fuertemente al manillar, el puto timbre se me incrustó en la ingle izquierda. – Póngase vuesa merced en posición Perico Delgado bajando el Tour –me dijo. -Este me quiere dar por culo – pensé yo. No le hice caso. Una vez me puse con el culo ofrecido al agacharme en la plaza del Ayuntamiento, ya que se me había caído el pañuelico rojo, y casi me hacen madre, sin chupinazo, ni cesárea, ni nada. A pesar de mi resistencia al viento adelantamos muchas posiciones, sobre todo en las cuestas abajo.

    Llagamos a un parque donde, como no, allí se encontraba la parienta de aquel otro tipo. Sostuvo la bicicleta mientras descendíamos de ella y le ofreció a su marido unos zapatos negros de funeral. Este se los calzó e iniciamos la última parte de la prueba.

    La carrera comenzó sin sobresaltos; 10 kilómetros corriendo no es moco de pavo, ni orzuelo de buho. Aquel otro tipo respiraba con parsimonia y observaba atentamente el detector de radares intershoping.com que llevaba en su muñeca izquierda (que radares, radares no detectó, pero fue infalible con los puntos negros y le quedó la piel como culito de sietemesino) y de vez en cuando miraba el pulsómetro de su mano derecha. Yo apretaba las piernas sobre su cuello por miedo a sufrir un accidente. Me sorprendió el Giorgio Armani negro con el que se había vestido, pero uno no es de preguntar. Fue en ese tramo cuando me dí cuenta de que aquel otro tipo estaba “cachas”. No muy alto, pero de hombro a hombro cabían dos jamones ibéricos en posición horizontal, y como la navegación de crucero por la que optó supuso en mis doloridas partes, debido al timbre de la bicicleta, un suave balanceo y la brisa que refrescaba mi cara me trajo recuerdos de piernas femeninas abiertas, si no llega a ser que uno es heterosexual hasta la “pilila”, me lo tiro allí mismo.

    El resto de participantes fue cayendo como moscas a nuestro paso. Nos pusimos en cabeza. Faltaban escasos metros para cruzar la línea de meta cuando desde atrás, como una exhalación, nos adelantó la esposa. Levantó los brazos en señal de victoria y rompió la cinta de llegada. – Mierda, mierda, mierda –gritaba aquel otro tipo. –Ya sabía yo que algo estaba tramando. Exhaustos llegamos al final del recorrido. Aquel otro tipo pedía explicaciones a la mujer. Esta, con una sonrisa picarona, le decía con voz zalamera:

    -Cariño, yo te dije que necesitabas un traje de neopreno… No que llevaras traje y a Neo de freno.

    No, aquel otro tipo no me cayó bien desde el principio.

    Capitán, a cascála… y recupérese de la paliza con unas buenas cervezas.

  62. Sacado del libro “El Hombre Mediocre” de José Ingenieros, el médico y sociólogo argentino:

    “Cada cierto tiempo el equilibrio social se rompe a favor de la mediocridad.
    El ambiente se torna refractario a todo afán de perfección, los ideales se debilitan y la dignidad se ausenta; los hombres acomodaticios tienen su primavera florida.
    Los gobernantes no crean ese estado de cosas; lo representan.
    El mediocre ignora el justo medio, nunca hace un juicio sobre si, desconoce la autocrítica, está condenado a permanecer en su módico refugio.

    El mediocre no logra liberarse de sus resentimientos, viejísimo problema que siempre desnaturaliza a la Justicia.
    No soporta las formas, las confunde con formalidades, por lo cual desconoce la cortesía, que es una forma de respeto por los demás.
    Se siente libre de culpa y serena su conciencia si disposiciones legales lo liberan de las sanciones por las faltas que cometió.
    La impunidad lo tranquiliza.
    Siempre hay mediocres, son perennes.
    Lo que varía es su prestigio y su influencia.
    Cuando se reemplaza lo cualitativo por lo conveniente, el rebelde es igual al lacayo, porque los valores se acomodan a las circunstancias.
    Hay más presencias personales que proyectos.
    La declinación de la “educación” y su confusión con “enseñanza” permiten una sociedad sin ideales y sin cultura, lo que facilita la existencia de políticos ignorantes y rapaces.”

    No puede estar más de actualidad a pesar de star escrito en 1913.

    Y buenas tardes a todos.

  63. Don Thomson, me parece muy oportuno el texto que ha traído.

  64. carmenquiros dijo:

    Patrón, esto no es una entrada, sino un tratado. Recordando viejos tiempos, sabiendo el tiempo que lleva documentar mínimamente un tema y escribirlo (y soy de tecla rápida), me inclino genuflexa.

    Respecto a si se habla poco o mucho de ‘Podemos’, creo que no es la cuestión. Es un fenómeno que está ahí, es noticia nos guste o no y es mejor para los ciudadanos que haya un contrapeso al púlpito que ocupan en ‘La Sexta ‘ y ‘Cuatro’.

    A mí me inquieta, sin embargo, otro aspecto del fenómeno.. ¿Cómo empezó todo? ¿Es creíble que unos profesores de la Complutense, por entonces unos jovenzuelos conocidos en su casa a la hora de comer, se presenten ante Chávez por su cuenta y riesgo, logren seducirlo con su sapiencia y sean nombrados asesores del Régimen?

    Las cosas no funcionan así en ninguna parte y no creo que Venezuela sea una excepción. Llegar a la presencia de un alto cargo, no digamos ya a un Presidente, es una prueba de Titanes.

    El primer obstáculo que hay que sortear es el del entorno del Presidente; porque todo su staf está muy interesado en eliminar competidores eventuales. Hay muchos parientes y clientes en torno a cada miembro del equipo que situar o recompensar por los servicios prestados y no permitirán con facilidad que nadie que no pertenezca al círculo más cercano al Presidente les robe la merienda.

    El segundo es conseguir que una persona harta de que quienes se acercan a él lo hagan para pedirle algo, acepte recibir a un perfecto desconocido. Si se lo recomendara alguien de su círculo más inmediato y absoluta confianza, le bastarán cinco minutos para calar un vendedor de crecepelo y despacharlo con buenas o malas maneras.

    Casando fechas (aunque en esto soy más peligrosa que un mono con una pistola cargada y sin el seguro puesto) sitúo esa entrevista en el tiempo en que Zapatero estaba a punto de llegar al poder o en el momento en que comienza su mandato con el proyecto de renovación de la izquierda, Roures listo para reeditar el comunismo y el inicio de la deconstrucción de España para que prospere, en tiempo y forma el Gran Proyecto del Pasmo.

    A mí no me preocupa tanto (y me inquietan muchísimo) Pablo Iglesias y sus muchachotes, como quién está tras esto, qué mano lo condujo ante Chávez y logró que aceptara financiar el nacimiento de una corriente nueva del comunismo en España, que no tenía perspectivas en su factura tradicional de superar el quince por ciento de los votos en las elecciones, sus dirigentes eran penosos, estaban y están llevando al partido a la desaparición paso a paso y no había a la vista nadie que pudiera dar un golpe de timón en el partido..

    Ese es el gran asunto para mí: ¿Quién puso en marcha ‘Podemos’? ¿Quién tomó la decisión de poner en marcha un partido comunista capaz de atraer al electorado natural de esta ideología y convertirlo en una fuerza organizada, estructurada y consolidada capaz de arrasar cuando saliera a la luz?

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  65. Sra. de BBod dijo:

    ¡Tremenda la crónica del triatlón del Sr. Neo! Le aseguro que me he reido hasta toser. Por Zeus, qué nivel hay en esta nave.

  66. Sra. de BBod dijo:

    Les dejo con esto: tanto la música como el dibujeo me ha encantado. http://youtu.be/ePPncJKUoGo?list=PLVHKOWZlR1M8s5Pk_csICZXPGBJpYsO3W

  67. Sra. de BBod dijo:

    ¡Gosh! se me ha olvidado como enlazar vidrios… Bueh, les recomiendo que pinchen, pinchen.

  68. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    ¡¡Chapó D. Neo!!

  69. Richal dijo:

    Y aquí el fichaje de Pablemos, el Verstringe

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña carmenquiros, comparto su curiosidad. Sin embargo, no estoy tan de acuerdo con usted sobre la dificultad de llegar a la cúpula chavista, tan necesitada de cualquier tipo de ayuda ideológica o mental que hasta un pajarito les alecciona.

    Como diría don Neo, conocí a un tipo en una localidad malagueña. Era venezolano y camarero de profesión. Preparaba con cierto arte cócteles caribeños en un garito por el que correteaban ratones a todas horas, para espanto de clientas y repelús de clientes (a mí no me han gustado nunca ni los de laboratorio, tan blanquitos ellos y blanquitas ellas). Sus capacidades intelectuales brillaban, a mi juicio, por su pasmosa carencia, pero los cócteles no estaban malos. Había llegado al grado de cabo en el Ejército de su país, así que puedo estar equivocado y es un lumbreras.

    Un día me llama el alcalde.

    – ¿Tú conoces a lumbreras?
    – Sí, claro

    (qué pregunta más tonta, si lumbreras hacía cócteles)
    – Es que llevaba tiempo pidiéndome cita. Le he recibido hoy. Me ha pedido tantosmil euros para una escuela de la selva venezolana. Traía un escrito de su Gobierno y una fotografía de él con Hugo Chávez como garantía. ¿Qué harías?
    – Si al pueblo le sobra ese dinero, dáselo al pueblo de al lado. Pero a nosotros nos faltan tres colegios más, que llevamos años reclamando a la Junta de Andalucía y que el comandante Hugo y el cabo lumbreras se las arreglen por sí solos.

    Así que ya ve, doña carmenquiros, que cualquier cabo coctelero es embajador plenipotenciario de la Revolución, con acceso directo al espadón.

    Ahora se lo imagina con coleta y ya podemos.

  71. Richal dijo:

    Aquí (perdón)

  72. Richal dijo:

    Y ahora el método para pintar una marca en la puerta

  73. Richal dijo:

  74. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Neo, es usted un peso pesado. ¡Pobre Alatriste!

  75. carmenquiros dijo:

    Don PyE, probablemente tenga usted razón; pero el hecho de que el lumbreras tenga una foto con Hugo Cchávez (cosa muy común, por otro lado) no significa que el dinero que pedía fuera para una escuela y no para otros fines menos altruistas. Aunque reconozco que soy muy desconfiada a veces.

  76. Carlos A. Vegas dijo:

    Yo estoy con Doña Carmen Quiros, muy poco de improvisado hay en esto. Y si antes estaban en una secta (los raelianos llamaba yo a los del PSOE) ahora se cambian a otra, porque ya sabemos, que hay gente que lo está pasando muy mal (nunca oigo a nadie que diga “yo lo estoy pasando muy mal”), que se rescata a los bancos pero no a las personas (aunque mis idioteces inversoras me las tienen que cubrir todo el mundo), y que quieren privatizar todo (desde el sueldo improductivo del funcionario).

  77. Feroz dijo:

    And the winnner is: Don Bonito

    Que cutre queda eso de hospedarse en casas de militantes. ¿No puede pagarse un hotel?

  78. Pos parece que al Edu le han dado una paliza de escándalo. Veremos la reacción, yo apuesto que entre pelota y virgen ofendida.

  79. Andoni dijo:

    De la noticia de D. Bonito.

    Pedro Sánchez está en la ducha. Acaba de levantarse en casa de Alicia, una simpatizante del partido. Otro amanecer en cama distinta. Esta vez en Viladecans, al sur de Barcelona. Uno de los últimos feudos socialistas. El ruido del molinillo del café sustituye al del agua del baño y al cabo de unos minutos aparece en el salón —con el pelo mojado, vaqueros y camisa a cuadritos— un tipo de 1,90, 42 años y hechuras de galán. Ayuda a poner la mesa para el desayuno en la terraza. Platos, tazas, pan… Son las 7.15 del miércoles 9 de julio. Faltan siete minutos para que la casa de Alicia se llene de colaboradores y compañeros del equipo que se ha organizado en torno a él para ganar las elecciones a la secretaría general del PSOE de mañana. Le quedan tres días de campaña —aún no ha estallado la polémica sobre su vínculo con Cajamadrid— y El PAÍS pasará con él las siguientes 17 extenuantes horas a lo largo de cinco municipios y unos 360 kilómetros de carretera

    Este se la ha “tirao”.

  80. valdi63 dijo:

    Monedero a tus monedas

  81. cadi dijo:

    Leo cada dia a Don. SG, los comentarios y especialmente lo relacionado con Podemos. Desde mi incultura me es necesario para documentarme y rebatir a tanto sectario. Buenas noches.

  82. Lamentable que más de un millón de personas votase a Podemos.

    Mi comentario a las palabras de Monedero: http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2014/06/analizando-una-entrevista-juan-carlos.html?m=1

  83. luigi dijo:

    Messi: nombre por el que se conoce popularmente al Monstruo del Lago Mess.

  84. Rorschach dijo:

    La FIFA contraprograma la elección del nuevo SG del PSOE designando a Messi como mejor jugador del Mundial. A ver dónde están los del antidoping cuando se les necesita.

  85. Bowers dijo:

    Hola. Me gustan sus artículos, así que le dejo como agradecimiento, y con cariño de lector habitual, un vídeo sobre algunas ideas de Monedero. Espero que le guste:

    Un saludo.

  86. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    D. Andoni ¿Quien muele café en una casa española? Vaya mentira más podrida

  87. Carlos A. Vegas dijo:

    Pedro Sanche Sanche se llama él

  88. Richal dijo:

    Un tío que dice ‘compañeros y compañeras’ me parece un bluff, un blandiblu

  89. Richal dijo:

    ¿Se apuestan a que Pedro Sánchez va a hacer bueno a Rubalcaba?

  90. Buenos días a todos, aniversario de Carmelo Bella, José Calvo, Miguel Angel Cornejo, Jesús María Freixes y Jesús Cornejo, Andrés José Fernández, José Joaquín Garcia, Santiago Iglesias, A tonio Lancharro, Pedro Galnares, Antonio Angel Lòpez, José Javier Múgica, y Mikel maría Uribe.
    In memoriam

  91. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Sigue nuboso, el verano no levanta cabeza.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  92. Pussy Cat dijo:

    Santi González. escéptico:
    Voto directo

  93. Pussy Cat dijo:

    Al fin en la prensa vasca y nada menos que en El Correo, viene alguna noticia sobre la incansable y muy meritoria actividad de Gorka Maneiro:
    Maneiro, el látigo de Urkullu

  94. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, el único artículo sobre Sánchez que está en abierto.
    Lucía Méndez
    El carácter del hombre es su destino
    A mi también me molesta como al El Richal, ese machacón “compañeros y compañeras”. Innecesario y borreguno.

  95. viejecita dijo:

    Buenos días a todo el mundo.
    Ayer, desde mediodía o así, tuve gran invasión familiar, con “Peter Pan” después del almuerzo como único momento de reposo, clases de tirarse a la piscina haciendo la bomba a mis marcianitos ( con gran indignación de su madre, que pretende que con 3 años y medio son demasiado pequeños ), y luego viendo ganar a Alemania ( mi hijo menor no tiene dada de alta televisión en su casa, y viene aquí cuando quiere ver algo ).
    Así que, a partir de mi propio post de ayer, hasta ahora, en mi primer descanso de lunes odioso, no he podido leer nada.
    He echado una “luqueada” ( como diría Vargas Llosa ), y he ido flechada a leer lo de Don Lindo 2’03 pm sobre la Revolución Francesa : ¡Una gozada !
    Y lo de Don Neo 6’52 pm sobre la Triatlón de Vitoria y D. Capitán con la que me he reído muchísimo.

    Una estupenda manera de empezar el lunes de una semana que promete ser durísima para mí.
    En los siguientes descansos, ya iré leyéndoles a todos, que he visto que hay posts con una pinta colosal, pero si sigo ahora, mi día de trabajo se va a hacer gárgaras.
    Hasta luego, y
    ¡ Muchas Gracias !

  96. luigi dijo:

    La Síntesis Bolivariana: Moneduro

  97. Pussy Cat dijo:

    Y en La Habana, gozando de plena libertad. Hay que ver…
    Un centenar de Damas de Blanco, detenidas en La Habana

  98. Pussy Cat dijo:

    Vaya, no sale el enlace que había traído del facebú. Como hay sitio, pego un par de párrafos:

    Un centenar de opositoras Damas de Blanco cubanas fueron detenidas este domingo en una marcha callejera tras asistir a misa en La Habana, en coincidencia con la conmemoración del hundimiento de un remolcador que dejó 37 muertos hace 20 años.

    Las activistas fueron detenidas por decenas de policías uniformados y agentes de civil, en medio de una contramanifestación de seguidores del gobierno comunista, mientras efectuaban su caminata dominical después de asistir a la misa en la parroquia de Santa Rita, en el sector diplomático de Miramar de la capital cubana.

    Unas cien Damas de Blanco fueron detenidas y subidas por los agentes a tres autobuses para ser llevadas a unidades policiales, mientras más de un centenar de partidarios del régimen gritaban “Viva Fidel, Viva Raúl” y “abajo la gusanera”, observó un periodista de la AFP.

  99. karlwind dijo:

    Desmentido: no se ha confirmado que el espontáneo que saltó al campo en la final y que la FIFA se negó a enfocar, fuera Jorge Verstrynge

  100. Hernandeath dijo:

    Buenos días. Escribo aquí por primera vez porque creo que puede ser el lugar adecuado.
    Alabo la propuesta del patrón del navío porque, en efecto, luego aparecen por el congreso y nos preguntamos cómo ha sido. Pero desmontar a Iglesias de forma efectiva tiene que ser en el medio que le han dado la fama: la televisión. Ahí, de momento, las está ganando todas porque no se trata de las ideas en sí. Mi pregunta es ¿hay alguien que pueda debatirle cara a cara a Iglesias? Veo muchos artículos contra ellos, de Pedro J., Losantos, Espada, el patrón… pero, con todos mis respetos, así no vamos a ninguna parte. Simplemente constatando que Bertín Osborne (!) ha sido el que más se ha acercado y porque no fue directamente contra él se da uno cuenta de cómo está el patio. A Inda, aunque tuviera razón, se lo comió con patatas.

    Y, mientras, conocidos, amigos, gente a la que respetas, aplaudiendo las gracietas de lglesias sin ver más allá y la intención de voto disparándose. Hay que actuar cuanto antes mejor.

  101. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  102. Under stand dijo:

    Sobre si Lucía Méndez podía saber si P.I. era un hombre presumido antes de entrar en escena política: el hecho de que nadie, nunca, hubiera puesto su foto en las papeletas electorales, no evidencia la presunción. Efectivamente, resulta difícil saber si es anterior a la entrada en escena política cualquier decisión relacionada con la confección de las papeletas, puesto que estas sólo tienen efecto cuando ya se está activo en la escena política a la que se refiere L.M.

  103. Me maravillo con las cosas que pudo hacer el Capitán llevando traje y a Neo de freno.
    Don Hernandeath, los votantes de Podemos son inasequibles al desaliento y a la vergüenza. Se conoce que se entrenaron bien con Zapatero, al que le perdonaron hasta que no hubo más remedio que volverle la espalda y piensan que esta vez puede ser la buena.
    A aquel le gustaba meter el dedo en el ojo, pero estos meten los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s