Cuerpo a tierra que anuncian cambios

Madina Zapa

Algo escribí hace no mucho sobre la querencia del español por su lado oscuro. La idea me vuelve al contemplar a los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE en una pugna bastante estéril. ¿Votarán más de la mitad de los 200.000 afiliados? Me extrañaría. De momento, en sus campañas hay elementos más que sobrados para la alarma. Compara  Madina en El Mundo la transformación que él propone con la de Zapatero en el año 2000: “Hacía mucho tiempo que no veía tanta resistencia al cambio, la última vez en el 35º Congreso en el año 2000, pero no sirvió de nada, porque las cosas cambiaron”. esta sola afirmación bastaría para descalificarlo como candidato ante cualquier persona sensata. Aún está padeciendo el PSOE los efectos del paso de Zapatero y Madina habla de aquel julio de 2000 como momento estelar del socialismo. Claro que bien mirado y comparado con el presente ¡y con el futuro que le aguarda! aquel fue un momento de plenitud.

Madina sabe que ha perdido el primer lugar en la carrera, pero está contento, porque al fin ha conseguido sacudirse  la imagen inicial de ser el candidato del aparato. Ahora asegura que aspira a convertirse en el candidato de las bases. Hé aquí una primera adaptación al asamblearismo de Podemos: Madina también considera que  el PSOE (el aparato) es la casta que denuncia Pablo Iglesias. De ahí que denuncie a Pedro Sánchez como el candidato del aparato, qué bonito ripio para un rap.

¿Y qué decir de Pedro Sánchez? Para su presentación en Fuenlabrada eligió a Tomás Gómez de padrino, no diré más. Su discurso es tan inane como el de Madina. Llama la atención que entre los tres, sólo Pérez Tapias propone una reflexión sobre el socialismo del siglo XXI, cómo tendría que ser el partido en una sociedad tan nueva, etc. Y los propone el de Izquierda Socialista. O sea, que los tres proponen el giro a la izquierda, que fue lo que hizo Zapatero.

Aceptemos las añoranzas de Madina. Habría que retroceder hasta poco antes de aquel preciso momento en que se jodió el Perú, cuando el aparato se deshizo de aquel candidato que ganó brillantemente las primarias del 98: José Borrell. Imagínense ustedes a Borrell en el debate que esta tarde mantendrán estos tres y con cámaras de televisión. Él frente a los tres y comprenderán lo que quiero decir. Cualquiera de los que ahora se considera parte de la vieja guardia, imaginen a Solchaga, estaría en otra dimensión. El día que los socialistas vascos quitaron a Txiki Benegas la cabeza de la lista de Vizcaya para encomendársela a Madina, supe que algo estaba pasando y que aquello era una cuesta abajo. Con decirles que yo ya estoy añorando a Rubalcaba…

Me escribe un amigo para reprocharme lo que considera una injustificada alarma ante Podemos y creo que merece una explicación. El problema no es Podemos o Pablo Iglesias en sí mismos considerados, sino el efecto imitación que está produciendo en la izquierda española. He aquí unos candidatos que quieren parecerse a Pablo Iglesias sin tener en cuenta la sabia advertencia de Nicolás Redondo: “Si queremos ser como Podemos, gana Podemos”. Mañana seguiremos, pero mientras, ¿no se les habrá ocurrido al aparato y a las bases del PSOE organizar unas rogativas para pedirle a Redondo Terreros que concurra a la carrera por la Secretaría General del partido? No, claro. por eso están como están y por eso mismo, a partir del día 13, sea cual sea el resultado, van a ir a peor. (Continuará)

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

124 respuestas a Cuerpo a tierra que anuncian cambios

  1. benjamingrullo dijo:

    Vaya líderes y vaya seguidores deseperados. Me parecían menos irracionales quienes corrián tras Forrest o gritaban tras la chancleta de Brian.

  2. luigi dijo:

    Primarias Psoe. Sánchez/Madina: ¿Son galgos o son Podemos?

  3. jarabe dijo:

    El PSOE esta dominado por las siglas cat., con estos líderes que le van a producir la catarsis va a pasar de un estado catatónico a perder la categoría de partido nacional…¿El que gane las primarias será el nuevo Pirro?

  4. Remero becario dijo:

    Buenos días,

    Yo creo que Podemos no llegará muy lejos a medio o largo plazo pero sus efectos, desgraciadamente, permanecerán por mucho más tiempo por el efecto contagio que está teniendo en todas las fuerzas de izquierda, en especial en el PSOE.

    En mi opinión España, si quiere prosperar y solucionar sus problemas, debe buscar sus referentes en países como Alemania, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Francia…en países de nuestro entorno, desarrollados y con democracias consolidadas, que tendrán sus defectos, por supuesto, pero que quieren que les diga, si la alternativa propuesta es Venezuela, esto dice poco sobre la capacidad intelectual de estos “líderes” y solo nos queda esperar un futuro muy, de apaga y vámonos.

  5. Lo verdaderamente asombroso -eso habría que estudiarlo a fondo- es cómo los yogurines post-zetapeicos, siendo gentes tan del establishment, ignoran las bases esenciales y clásicas de la socialdemocracia no marxista más elemental. Bajo qué fuentes ideológicas y de adoctrinamiento han crecido, hasta qué punto ignoran las consecuencias ideológicas de Bad Godesberg y de la caída del Muro de Berlín.
    saludos

    “¿Criticar a los PODEMOS es hacerles el caldo gordo?” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  6. candela dijo:

    Las declaraciones que he oído o leído de Pedro Sánchez confirman la inanidad a la que se refiere el Patrón. Inanidad, en el mejor de los casos. Por eso, me ha dejado perpleja el apoyo a su candidatura por parte de Leguina. Por mucho que el apoyo sea un contra Madina evidente.

    Buenos días.

  7. Remero becario dijo:

    perdón, quise decir “un futuro muy negro”

  8. A mi no me da pena el PSOE.

  9. roth dijo:

    Les veo muy optimistas… Y me gustaría saber el motivo, porque los indicios son más que preocupantes. Yo vaticino por lo menos unos 15-25 escaños para Podemos en las próximas generales a poco que no metan mucho la pata. Y no la van a meter, porque de tontos no tienen un pelo y saben lo que están haciendo porque tienen mucha experiencia acumulada en estas lides políticas.

    En cuanto a Pedro Sánchez y Leguina, tal vez el apoyo de este a Sánchez se deba a declaraciones como esta: No romperé la soberanía nacional ni la igualdad entre los españoles. Declaración que (1) no oíamos en general en líderes del PSOE en los últimos años; (2) le diferencia muy significativamente de la posición del melifluo Madina y el pro-Lega-Nord catalana de Tapias.

  10. Ella dijo:

    Leguina es un genio… Votó a favor del Estatuto de Cataluña ( ahí se jodió Perú) porque ea la decisión del aparato y según explicó en conferencia en Bilbao en los partidos se está para hacer lo que mandan los aparatos… Y ahora que ya no pinta nada sigue apoyando al aparato. No se le puede negar que es coherente.

  11. Andoni dijo:

    Madina se equivoca: el candidato del aparato es Nacho Vidal. Se equivoca de cabo a rabo*.
    * La querencia del español por su lado oscuro.

  12. arcu dijo:

    Si Madina y Sánchez coinciden en que van a continuar lo que empezó ZP, No vamos nada bien.

    Sólo nos quedará rezar para que, como dice usted, Patrón, regrese Rubalcaba. Que ya es.

  13. Dr. Asclepio dijo:

    Que el Psoe rechace a Nicolas Redondo como candidato a Secretario General y, en cambio, anime a estos tres izquierdistas que se presentan es el síntoma más claro de su decadencia, como dice el Patrón. Redondo podría ser la solución para los socialistas: recuperar el centro izquierda, normalización de la actividad política frente a quienes atacan el Estado de Derecho, acuerdos con el PP… El aparato lo sabe pero ¡ antes morir que pecar!, decíamos en mi adolescencia. Prefieren morir a reconocer a un antiguo enemigo. Prefieren dejar a estos matrix que les llevarán a la catástrofe. No va a haber manera de frenarles, es una decisión irrevocable de destruir el Psoe. No me preocupa tanto como se dice su hundimiento. Crecerá el radicalismo pero se hará más nítida la diferencia entre democracia y libertad y lo “otro”. Aclarará el panorama del magma socialista.
    Lo de los socialistas es más que una decadencia política. Es, sobre todo, un deriva marcada por el extravío ético al que ha llegado el Psoe. Por eso escriben y hablan tan mal. Se ve demasiado que lo único que les mueve es conseguir el poder (como todos los partidos, pero a éstos se les nota más). Por eso suenan tan falsas y son tan antiestéticas sus declaraciones. Ya lo saben, detrás de una basura estética hay una indignidad moral.

  14. El domingo 13 queda muy cerca para que a Madina le crezca el pelo. Le sugiero que acuda a un peluquero estilista y se ponga unas extensiones para así hacerse una coleta. Para la perilla está a tiempo.
    Buenos días.

  15. Dr. Asclepio dijo:

    Esta España de mi esperanza me tiene desesperanzado. No podía creer que la falta de sentido democrático fuera tan enorme como para que lo de Podemos alcance esta magnitud. Gran parte de la población y de los medios de comunicación seducidos por un discurso entre Harry Potter y Stalin. La indigencia cultural y las bajas pasiones (no la lujuria sino el odio) han dado en esto.
    El éxito del efecto Podemos es el retrato de la miseria cívica, política y cultural a que ha llegado Sansueña. Podemos seduce, no lo duden, en primer lugar por el odio tenebroso, la promesa de muerte al otro, al impedimento, que trae envuelta en el celofán de conseguir todo lo que nos gusta. Se ha comido ya a Cayo Lara y a IU, ha descalabrado al Psoe, y sigue… Señoritos fatuos anhelantes de guillotina. Si ganaran sería el horror. De todos nosotros depende que no.

  16. ¿Se imaginan a Pablemos sin coleta casi calvo del todo?
    Con ese cráneo y la perilla es igualito a Lenin.
    Más de una vez lo he pensado.
    ¿Por qué será?

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Quiero creer que el votante sociata sabe perfectamente la nimiedad política que representan Madina y Sánchez —wishful thinking, sí, ya lo sé, pero no me lo digan que me dejan sin argumentos para continuar–. En mi opinión, la característica definitoria de la gran mayoría del electorado español en general, y del izquierdoso en particular, es la bandería: Voto siempre a los míos aun sabiendo que son un desastre; si estoy muy cabreado me quedo en casa o voto antisistema (Pablemos), pero jamás votaré a otro partido “normal” aunque sea gloria bendita. Se le podrá llamar falta de cultura democrática o cerrazón ideológica sin más, pero creo que es la causa de que España siempre esté condenada de ir de Guatemala a Guatepeor.

  18. Remero becario dijo:

    En la entrevista que nos trae D. roth, 11:56, dice Pedro Sánchez:

    “Nosotros lo que defendemos es reformar la Constitución para regenerar la vida política, resolver la crisis territorial, y también para cerrar el foso de desconfianza que existe entre las instituciones y la ciudadanía.”

    ¿Y qué reforma constitucional propone que vaya a proporcionar esos resultados? ¿No sería más bien al revés, regenerar la vida política y lo demás y después pensar seria y sosegadamente sobre qué necesita ser cambiado en la Constitución?

  19. Andoni dijo:

    Una duda: ¿en la Argos no hay ni un solo militante socialista?

  20. roth dijo:

    Lo que resulta llamativo es ver a los aguerridos e hirsutos militantes del PCE (alias IU) comportarse como corderillos con el grupo del Chavecito. No solamente les han dejado entrar (gratis) en su grupo parlamentario en el Parlamento Europeo; han dado su apoyo al Chavecito para que fuera el candidato a la presidencia del parlamento (así, como se oye); sino que además andan mendigando de manera más o menos nítida que hagan un pacto con ellos.

    El Chavecito y Monedero no les hacen evidentemente ni caso. (1) Porque si han sacado los resultados que han sacado es precisamente por no presentarse con IU a las elecciones. (2) Porque sospechan que se los van a comer y prefieren esperar a hacer el sorpasso. Los desplantes han sido ya varios. El último por ejemplo no acudir con IU a lo de las concentrarciones pro-república.

  21. Remero becario dijo:

    D. Andoni, nunca he sido militante socialista ni creo que lo sea nunca, pero debo confesar para mi vergüenza que hace mucho tiempo estuve afiliado a UGT durante un par de años, pensando en mi inocencia que velarían por mis derechos como trabajador. Tras sufrir un par de jugarretas por parte de los “defensores de los derechos del trabajador” me di de baja con el propósito firme de no dejarme engañar nunca más por semejantes engañabobos (mismamente yo)

  22. Andrónico dijo:

    Patrón. De injustificada alarma, nada de nada. Creo que el artículo que traje ayer sobre lo que en palabras de Monedero es “el legado de Chavez”, es para estar aterrorizado. Máxime cuando es una experiencia vivida directamente por él. Años viviendo allí es para que se hubiera percatado de lo que estaba pasando. Sólo por eso está incapacitado para nada.
    Roth. Completamente de acuerdo. Si increible es la actitud de los socialistas, la de IU es de aurora boreal y confirma la incompetencia innata de estas personas. PI intentó dar un golpe de estado con su santa en primavera en la federación madrileña. Ahora, por su posicionamiento inane y el arrastramiento que están demostrado, se lo ponen en bandeja, para hacerse con el control, mediante testaferros, de toda la confederación.

    Finalmente una de las definiciones más certeras de parte de su programa electoral: quieren incumplir el pago de parte de la deuda, para que posteriormente les financien con más deuda y con menos intereses. Este es el “proyecto ilusionante” de nuestros ciudadanos.

  23. ibardin dijo:

    Einstein sobre Podemos: “Dos cosas hay infinitas: el universo y la estupidez humana. Y sobre el universo tengo mis dudas”. Podemos es la estupidez humana universal y con coleta, desde Velasco Alvarado a Daniel Ortega pasando por Chávez y el Chapulín Colorao.

  24. Buenos días. Muchas más ideas en un programa para elección de Delegado de la Clase. Pero muchas más.

  25. luigi dijo:

    La Renovación del PSOE. Madina: Zapatero remendón.

  26. Dedicado a Magister:
    pic.twitter.com/Bd3aM9RSm5

  27. Sra. de BBod dijo:

    Buenos días, señores. La verdad es que la España está de un poco ilusionante, que el muermíiisimo PSOE es casi nada comparado con todo lo demás. Tan es así, que hasta sorprende encontrar en El País (periódico) editoriales y articulos de opinión sobre la ilusionariedad del futuro político ejpañol. Claro que no me queda muy claro si hay algún ejpañol que, dadas las condiciones climáticas, lea algo estos días (o los otros). Yo recomendaría también estos supositorios que me recomendaron en la enfermería de la Argos, pero vamos, nada comparable a una piscina, los adefésicos pantacs y las chancletas, y a esperar a que nos “rescate”… no sé, Supermán, o CúChulain o alguien así.

  28. Buenos dias a la tripulacion.

    estos tios estan vendiendo una historia que nada tiene que ver con la posicion para la que les estan eligiendo.

    si se trata de ser secretario general, que tendra que ver el cambio?

    deberian postularse para gestionar el partido, que sus finanzas sean limpias, que se ahorren en costes idiotas, bajar las cuotas a los afiliados, hacer que todos tengan voz en el partido y establecer los cauces para articular la estrategia del partido, sus listas y sus programas.

    pero no es mas que eso. ir mas alla, el cambio, etc. es tratar de definir la estrategia, y vamos, ganas de querer mandar, en lugar de querer servir.

    desde siempre, l@s secretari@s tienden a usurpar las funciones de sus principales.
    aqui tambien.

  29. Muy sabio, Nicolás Redondo.
    Artur Mas quiso parecerse a ERC y les dio la victoria en bandeja. ¿Por qué un elector va a elegir un sucedáneo, teniendo al original? Pues con Pablemos lo mismo.

  30. Doña BBod, acabo de ver lo de los supositorios. Es ingenioso.

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, sabrá perdonarme la osadía, pero veo más a Madina como remedón* de Zapatero que como Zapatero remendón.

    (*remedón: que remeda, que imita a Zapatero)

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Una duda: ¿en la Argos no hay ni un solo militante socialista?

    Va a ser cosa del riego.

  33. Mere dijo:

    Estimado Patrón: me asombra que tenga amigos que consideran su imprescindible labor de desenmascaramiento y denuncia de “Podemos” como “injustificada alarma”. Esos amigos suyos deben tenerlos como el cura de Villalpando (ya saben “los llevan dos bueyes y van sudando”), en el sentido, claro, no de que sean cojonudos, sino de huevazos, que con estas categorías hay mucha polisemia y conviene aclarar.

    Algo que quizá no se ha dicho de Pablo Iglesias Jr (o yo no lo he leído-oído), y que explica parte de su enorme atractivo entre el llamado pueblo (en realidad, totum revolutum de masas alienadas; levantadas en forma de populacho en el escenario social merced a la imprescindible levadura de los profesores de universidad, los intelectuales y los artistas comprometidos), es su semejanza con la iconografía de Cristo. Como viene señalando Antonio Escohotado en su monumental obra sobre el comunismo, este no puede entenderse si no se piensa en que su base es el odio al comercio y el resentimiento social inaugurado y que lleva siglos aprovechando la ideología cristiana, o la iglesia como institución política enmascarada. Tras la pérdida de hegemonía de la Iglesia-política, las religiones políticas, laicas y sustitutivas (comunismo, socialismo, populismo) han aprovechado todo ese enorme caudal ideológico: son los buenos, los que están del lado de los pobres, etc. Por eso contraataca ahora la Iglesia con un Papa peronista. (ojo, como institución política, es decir, como Roma o Babilonia -la gran prostituta-, que para mi también tiene esa otra parte, la de Nueva Jerusalén espiriritual, Como señaló San Agustín;en la Iglesia conviven las dos ciudades)..

  34. candela dijo:

    Gistau señala muy acertadamente cómo la superioridad moral que el PSOE ha enarbolado contra la derecha (y que tantos intereses le ha reportado) se ha desplazado a Podemos, que la enarbola contra todos, incluido PSOE.

    Ahora le toca al PSOE imitar a Podemos como el PP, interiorizada su inferioridad moral, imita al PSOE.

    Esto de la superioridad moral y la mala conciencia resulta ser un arma cargada de futuro.

  35. Carlos de Bilbao dijo:

    Que Zp fué un desastre total, hoy en día no lo discute ni Rodríguez Azpiolea, ni la abuelita de Zp, caso de que aún estuviera entre nosotros. No lo discute ni el PSOE que le quitó apresuradamente del cartel electoral, ni él mismo que salió corriendo como un conejo cuando vió que su inanidad había quedado al descubierto y que le iba a caer la del pulpo. Y lo sabe la mayor parte del cuerpo electoral español que “le dió” hasta en el carnet de identidad (éso sí, en el de RbCb).

    Pues bien, con estos antecedentes, viene Madina y nos dice que él es el nuevo Zp. No me digan que no tiene “güevos” el chaval. Podía habernos dicho que prometía dejarse coleta, ponerse pendiente, darnos a todos 900 € + 2 huevos duros o cualquier otra cosa. Cualquiera, menos decirnos que él es el nuevo Zp.
    Hay que ser muy necio o pensar que los demás somos muy, pero que muy tontos, para manifestarse de forma tan torpe.

    Ahora solo falta que gane.

    Entonces me largo para la valla de Melilla y le cambio el pasaporte al primer subsahariano que aparezca por allí, como decíamos de chavales, “sin ver”.

    Saludos

  36. Gorpua dijo:

    El PSOE se asemeja a esas máquinas dispensadoras de vending o de tabaco, que después de meter las monedas esperando producto, te ponen en el display eso de agotado cambio.

  37. viejecita dijo:

    Pues yo, “si sería” afiliada al PSOE, votaría a Fernandez Tapias. Porque es del único que no sé nada. Y si fuera verdad que no quiere que le elijan, no se habría presentado, y él puede que tenga alguna idea sensata, que los otros dos no parece.
    Lo malo es que cuando Borrell ganó a Almunia, ( los dos eran candidatos muy considerables ), y Borrell dimitió con aquella trampa que le prepararon, llegó Zapatero, el Tapado desconocido… y hay que ver la que lió. Y si los que puedan votar se acuerdan de aquello, cualquiera sabe lo que harán.

  38. luigi dijo:

    José Luis conquistó el PSOE: El paso de la tontiloca.

    +
    Mucho mejor, remedón, Don Urbi, sin duda, mucho mejor.

  39. arcu dijo:

    Si Madina y Sánchez coinciden en que van a continuar lo que empezó ZP, con esta cosecha,
    No vamos nada bien.

    Sólo nos quedará rezar para que, como dice usted, Patrón, regrese pronto Rubalcaba. Que ya es.

  40. roth dijo:

    Que Madina reclame el legado de ZP nos puede parecer un disparate, pues ciertamente suena como decir que es el nuevo Jack el Destripador. Sin embargo, el asunto no es ninguna estupidez: Madina se está jugando la secretaría general en votación de los militantes del PSOE. Y él sabe perfectamente que una parte (cuánta no está claro) ven con cándida simpatía la figura del Pasmo de León. Eso le permite apropiarse de ese espacio que es el que dejan libre Sánchez (que más o menos explícitamente parece distanciarse de ZP, y de ahí el apoyo leguinesco) y de Tapias (que de mayor quiere ser nuestro Chavecito, pero sin tener que ir a la televisión venezolana, que da mucha pereza).

  41. Josenovo dijo:

    Estoy escuchando en RN5 a los tras candidatos socialistas a Secretario General, las respuestas a las preguntas que les hace su militancia y sus planteamientos respecto a la política que piensan realizar y ni una autocritica respecto a la crisis que no vieron, no se acuerdan de los recortes que ellos empezaron, más de lo mismo respecto a los nacionalismos, estado federal, palabra mágica que acallará a los separatistas (pero si ya estamos superando en competencias autonómicas el estado federal), en fin palabrería. No dan un diagnóstico sobre las causas de la crisis y como consecuencia ninguna solución sensata respecto a ella. La ultima perla, el Partido Socialista será el partido mas feminista de España.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Y ustedes añoran a Fredo… ¡¡¡ LEIIIIIIIIIIRE, BIIIIIIIIIIIBI, por amor de Dios, volved, cualquiera de las dos, pero volved sin falta!!!

  43. repanocha dijo:

    D. Navarth, por si le interesa.
    Ayer domingo, en la COPE, en un programa tipo relleno veraniego, al que creí entender que llamaban La Linterna (¿?) sobre las 23,42 iniciaron un apartado “Alpha Pam, joven inmigrante, muerto de tuberculosis, enfermedad curable, por no tener papeles”. Confieso que no seguí escuchando, pero la presentación del tema ya evidenciaba la tesis.
    También hablaron de un documental, no sé si terminado o en preparación, sobre el tema.

  44. Siperobueno dijo:

    Con motivo de la pintoresca afirmación de Monago sobre Pablemos encontré entre los comentarios de la noticia en El País un enlace al blog de Vicente Navarro y en él dejé esta perlita. “Vicente Navarro es un señor izquierdoso. Para él los mercados son el demonio que nos quiere condenar a la geenna eterna. Según su dizque sabiduría económica los mercados nos empobrecen, nos explotan y nos miserabilizan. ¿Donde habrá estudiado economía este avieso catedrático de la cosa. Y ahora sale con su sable flamígero en defensa del pobrecito Pablemos porque está siendo sometido a una crítica inmisericorde. Segú VN, Pablemos es la izquierda modernosa que necesitamos en este país, la misma que lamenta que aun no hayamos seguido la senda del chavismo, ese sistema dizque bolivariano que se ha propuesto destruir un país siguiendo el modelo cubano. ¿No se puede criticar a Pablemos? ¡An, claro! Solo Pablemos tiene patente de corzo para criticcar a todo bicho viviente. Asina son las coisas que acontecen en la mente izquierdosa de don VN”.

  45. Siperobueno dijo:

    Y al respective de la mímesis de Edumadina del Inefable que nos pudo enviar a la Geenna decir que ya se le venían notando maneras en sus recientes manifestaciones como candidato. Espero que la militancia no tropiece de nuevo en la piedra que ha llevado al partido a la inanidad del presente. Ni el partido ni España se lo merecen.

  46. Temístocles dijo:

    Es difícil calibrar la magnitud de la amenaza totalitaria de Podemos, sobre todo después de sus resultados en las elecciones europeas.
    Su amenaza cualitativa es más fácil de determinar: son enemigos de la sociedad abierta, de manual.
    En contra del triunfo de estos dictadores de bolsillo operan dos grandes fuerzas:
    -Internet y las redes sociales están dando a conocer las ideas antidemocráticas de este partido, que seguramente no conocían muchos de sus votantes (otros, unos pocos, seguro que sí, por eso les votaron)
    -Aunque es cierto que con la crisis se han agudizado las desigualdades sociales, no se ha creado un abismo tal que se perciba a una oligarquía (casta) que merezca la pena sustituir por un tirano Chavezoide. Conforme remonte la economía, su influencia se atemperará.

    En favor de su triunfo operan fuerzas emparentadas (padre e hijas):
    -El PSOE, si tal como dice Redondo Terreros juega a Podemos, alimentará el fenómeno.
    -La LOGSE, primera ley educativa de los socialistas, y la LOE, su reforma, también socialista, han
    han rebajado el nivel cultural y , con ello, la capacidad crítica. Así es más fácil vender comida basura , televisión basura y política basura. Los tres mercados han crecido, está contrastado.
    Parece que a Rubalcaba, padre de la LOGSE, le está saliendo el tiro por la culata en el tercer mercado.

  47. joseantoniodelpozo dijo:
    Lunes, 7 julio 2014 en 11:46 am
    “Lo verdaderamente asombroso -eso habría que estudiarlo a fondo- es cómo los yogurines post-zetapeicos, siendo gentes tan del establishment, ignoran las bases esenciales y clásicas de la socialdemocracia no marxista más elemental. Bajo qué fuentes ideológicas y de adoctrinamiento han crecido, hasta qué punto ignoran las consecuencias ideológicas de Bad Godesberg y de la caída del Muro de Berlín.”
    El quid de la cuestión es si cabe otra cosa. Desprovista de un discurso económico alternativo, verosímil y serio – que no sea la repetición de los mismos tópicos burocrático-funcionariales de los años sesenta, con muro de Berlín de por medio – la izquierda se ve arrastrada casi irremisiblemente a la deriva superestructural: inanidades new age, fetichismo republicano, anticlericalismo, escapismo indigenista, proislamismo, y toda otra serie de “ismos” trufados con el toque celtibérico por antonomasia: el fuerismo carlista.
    La prueba de ello es que las opciones de izquierda regeneracionista según modelos clásicos, Ciudadanos y UPyD, no terminan de despegar, porque su electorado potencial está en porción notable desconectado de la realidad.

  48. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Interesante el youtube, pero a partir del minuto 2, más ajustado al tema del día.
    Una pincelada de los tres candidatos del PSOE. Tapìas, bien, Gómez, ni fu ni fa, pero Madina, ¡uf!, cuanta razón tiene el Patrón. Dice que le gustaría qué,” como los socialistas de Andalucía actuaran todos…….”
    Mejor que lo vean, comparen y, si quieren algo mejor:¡¡¡Que vuelva Redondo Terreros!!!

  49. jachuspa dijo:

    Deberían, por higiene mental, prohibir ver el telediario a la hora de comer. Hoy, inopinadamente, el perro ha enchufado la televisión para ver los dibujos y se ha encontrado con el debate entre los candidatos socialistas a la Secretaría General del PSOE. Lo ha encontrado muy divertido y no ha cambiado de canal.
    Mientras comía, me preguntaba yo: ¿qué necesidad tiene el PSOE de un aggiornamento si con el fondo de armario que tiene puede derrotar, a poco que se empeñe, a la División Acorazada de abogados y economistas del Estado que es el PP? Vergüenza les debía dar a éstos que cuatro apparatchik del PSOE –alguno de los cuales duda a la hora de aplicar la regla de Ruffini- les hayan vapuleado en más de una ocasión/elección.
    Quizás no debiéramos olvidar, que ambos partidos son una creación artificial y reciente. El PSOE actual nace en Suresnes, en 1974, y su cimentación ideológica está basada en la renuncia al marxismo y acogida a sagrado bajo la unción de los marcos socialdemócratas alemanes. No es diferente el origen del PP: básicamente es la continuación de la tecnocracia por otros medios.
    El PSOE, una vez que pisó moqueta, se olvidó del futuro y promocionó como recambio a quienes servían el café. Aunque algunos de ellos –como algunos del PP- estén todavía en la cárcel, o procesados, porque en Barajas, buscando asegurar su futuro, les detectaron la papada llena de billetes justo cuando ya habían aprendido a mamarla de canto. Ya pasó otrora, porque ¿quién se acuerda de haber visto, en el Parque Temático del franquismo, a socialistas en cautividad? Eran tan escasos como el lince ibérico; tanto que Franco prometió el perdón a todos los rojos, si la Internacional Socialista encontraba allí alojado a un solo socialista. Lo más parecido que encontraron fue a Tyrion, el enano de los Lannister.
    Como dijo Omar Jayyam “las rosas nacen más rojas allá donde están los Césares enterrados”. De seguir así, el PSOE tendrá que esperar hasta que muera Felipe González.

  50. Espía Ruso dijo:

    Chapó, D. Jachuspa, es usted ameno, sintético y didáctico, como la enciclopedia del tercer grado de Álvarez.

  51. Ramius dijo:

    Y cuando el SOE despertó de las primarias, la P de partido ya no estaba allí…

  52. luigi dijo:

    La Renovación del PSOE. Julio 2014: Las Parvularias.

  53. Remero becario dijo:

    Por desgracia, descerebrados y ocurrencias no son patrimonio exclusivo de ningún tipo de orientación política. Este es el tipo de cosas que sí que ayudan a hacer el caldo gordo a PI, y el tal Sr. González se habrá quedado tan ancho.

    http://huelva24.com/not/57801/un-votante-del-pp-registra-en-huelva-la-marca-podemos-para-darles-una-leccion-por-su-forma-de-actuar/

  54. Andoni dijo:

    Madina-Sánchez-Tápias: el triunparato.

  55. Pingback: Estepaís/Estestado | Monólogos Dialógicos

  56. botillero dijo:

    Ha muerto Don Alfredo: que la tierra le sea leve.

  57. Carlos A. Vegas dijo:

    Como es festivo en mi juzgado hoy me he quedado en casa (además el día no acompañaba para pasear y me he entretenido en algunos temas jurídicos pendientes), y he tenido la oportunidad de ver algo de los tres candidatos al PSOE. Lo bueno de ser de izquierdas es que abres y cierras los debates cuando te viene en gana. Como le dije a algún profesor conocido mío, “ser de izquierdas es tener un salvoconducto; se te puede ocurrir o decir cualquier chorrada y siempre te respetarán”. Ahora han decidido que se acabó la democracia representativa, y otros debates (que también abrieron ellos) como las listas abiertas o desbloqueadas (que como todo tienen sus ventajas y sus inconvenientes) han pasado a la historia. Hay que darle matarile a la democracia representativa y hay que pasar a la democracia directa o al mandato imperativo. Muy bonito sobre el papel, siempre que el grupo no sea de más de tres personas ¿Cómo se van a eliminar las instituciones representativas? ¿Se cesarán a los jueces (que actúan también por mandato representativo)? Se ha instalado una manía de criticar todo lo que se hace, como si fuera posible hacerlo de otra manera y mejor ¿Creen Vdes. que con la panda de Elpidios y Garzones que hay en la judicatura no son necesarios los aforamientos? ¿Creen que si la democracia funcionara como Change.org irían las cosas mejor? ¿No es lógico cerrar plantas de hospital en las ciudades cuando en verano la demanda sanitaria baja? ¿Se puede confiar en una ciudadanía que no sabe leer un contrato bancario o de garantía hipotecaria y sin embargo se le encarga llevar el destino de un país de 46 millones? ¿O en un pueblo que se toma la justicia por su mano y quema casas de presuntos delincuentes? En fin, me parece todo un debate tan estúpido como peligroso.

  58. Carlos A. Vegas dijo:

    Según la AN si actúas en solitario eres un peligroso delincuente, en grupo eres un espacio de libertad de expresión de los damnificados por los recortes (como si los tíos hubieran analizado cada caso concreto). Están muy cabreados por lo de la justicia universal (y que los hayan puesto a trabajar en cosas útiles) y no pierden la oportunidad de meterle el ojo al ejecutivo. Por cierto, si mañana los acosados son ellos irán como nenazas a llorarle al CGPJ.

  59. luigi dijo:

    Pobre Socialista Obrero Español… (PSOE…)

  60. Don Carlos, he leído su alegato, bastante razonable en líneas generales, a mi entender, pero me gustaría apuntarle que no hay más remedio que confiar en la ciudadanía, aunque no sepa leer, porque esa es la base de la democracia.
    En otro orden de cosas, creo que el sistema político que sufrimos necesita ser mejorado. Pero creo que hemos avanzado algo, me refiero a la humanidad, con respecto a los primeros tiempos de la democracia, en los que había que defenderla por encima de todo. Ahora que ya está consolidada como ideal de gobierno, habría que establecer las normas para que los enemigos de la democracia no pudieran aprovecharse de ella. Creo que habría que sofisticar las normas que permiten a los partidos políticos concurrir a las elecciones. Sofisticarlas para que partidos como Bildu o ERC, por ejemplo, no pudieran estar.
    La justicia debería ser totalmente independiente del poder político, pero tendría que haber mecanismos que frenaran a los jueces despabilados.

  61. Parmenio dijo:

    La izquierda busca un líder lechal y ha convocado un concurso de demagogia donde ni Madina ni Sánchez tienen nada que hacer contra los Pablemos. Iglesias, con la compañera Tania y el compañero Garzón, ya se ha comido a IU y el PSOE, enloquecido y moribundo, será la siguiente pieza. El PSOE lleva décadas negando la legitimidad de la derecha, invocando la 2ª República como ejemplo de libertad y armonía y retractándose del rapto de sensatez que supuso la Transición. Ahora se encuentra con que Iglesias les ha robado la tostada actuando sobre la base de ese ideario. ¿Qué querían?

    Vamos a descubrir que hay algo peor que un progre iletrado: un progre con postgrado formado en la universidad que soñó Rubalcaba. La maldición de los revolucionarios lechales ¡A gozar!

  62. Ramius dijo:

    A pase forzado del maestro luigi

    Podríamos Ser Obreros Españoles

  63. Don Ramius, eso es un buen remate de cabeza.

  64. Bruno dijo:

    Lo que puede frenar las cosas es la regeneración y la desmantelación, o parecido, de la corrupción. Y no se atreven ni a mentir diciendo que regenerarán al Partido, no sea cosa de que los cesen los empapelados. No hay remedio. No paran.

  65. Conde de Toreno dijo:

    Cuando el PSOE despertó el Pasmo aún seguía allí.

    Son los tres el Pasmo pero sin sonrisa bobalicona, no se dignan en disimular el rencor contra todo.

    Lo que han dejado claro cada uno a su manera es que los problemas del PSOE son por no ser tan de izquierdas como los bolivarianos (escucha Señor mi aflicción, ¿qué te hemos hecho para que Rasputinalcaba parezca a tanta buena gente un moderado al lado de los niñatos del Pasmo al que sirvió?) y que hay que derogar el Concordato con la Iglesia. Ese que no existe porque el último fué el de Franco bajo palio, ahora hay unos acuerdos jurídicos hechos vigente la Constitución que, como todo tratado internacional entre estados, hay que denunciar según lo previsto en ellos.

    Nicolás Redondo Terreros: ‘Si jugamos a Podemos, gana Podemos’. Pues eso quiere La PSOE, a la que ni se le pasa por la cabeza recuperar a Nico Jr. tras haberlo destruido políticamente porque quería acabar con ETA, derrotar digo, junto al PP. Como desideratum lo comparto, pero no caerá esa breva.

    Que el PSOE reviente o se suicide me da igual, este PSOE ya no es el del pacto constitucional. Y la gente que queda dentro que sí lo quiere mantener está fuera del poder, el aparato o el eso de la Bernarda.

    Ojalá Bismarck vuelva a tener razón, que España es tan fuerte que ni los españoles somos capaces de destruirla.

  66. Conde de Toreno dijo:

    El PSOE hizo la Rebelión de los Penenes (todos catedráticos por decreto), la LOGSE, la Educación para el Frente Popular… en todas estaba Freddy el Químico.

    Subproductos de eso son Madina, Sánchez, las cuteras pásmicas, Garzón (el de IU) y los bolcheviques a la caribeña de la Complutense.

    Qué mala Esperanza Aguirre, ¿verdad Don Mariano, o no?

  67. Gandumbas dijo:

    Sánchez se presenta con Tomás Gómez como padrino y Madina reivindica la herencia de Zapatero. Eso sólo podía superarlo Pérez Tapias presentándose al debate con una lata de gasolina.

  68. Ramius dijo:

    De la época de los penenes (qué tiempos aquellos, de novato en la uni), recuerdo una coplilla adaptada de una popular canción de la época (sin animus molestandi):
    Tooooodós los penenes, uaaa-aaa-aaa
    pasanhambreyfríiioooo, uoooo-ooo-ooo

  69. Sara dijo:

    España es el país con mas pobreza de Europa, con los niños peor formados, con uno de los tejidos industriales más destrozados, con unos niveles de corrupción sin parangón en Kenya, etc. Parece, sin embargo, que la culpa de todo eso es de dos personas.Tenemos acorralado el problema. La culpa es de Madina y Pablo Iglesias.

  70. Andoni dijo:

    – ¿Don Pedro Sánchez?
    – Sí, al aparato. Dígame.

  71. Andoni dijo:

    D. Gandumbas, es usted bueno… muy bueno.

  72. Richal dijo:

    -Fíjate si es bueno que Podemos tenga tantos votos que gracias a eso ha abdicado el Rey, ha dimitido Rubalcaba, Rajoy ha bajado la presión…
    -¿viste a noche en la Cuatro la caja?
    -si, menudo mafioso el Gordillo.
    -pues Gordillo una mierda con lo que puede traer Podemos
    -No jodas

    Conversación del café de esta mañana

    Lo recomiendo
    http://www.mitele.es/programas-tv/en-la-caja/temporada-1/programa-2/

  73. Inocencio dijo:

    ¿Hay que ponerse también el casco? Buenas tardes amigos.

  74. carlos dijo:

    Sara a las 7:32 pm
    Se equivoca, doña Sara. Y no ha comprendido lo que ha leido en este blog.
    Madina e Iglesias no son el problema…son el síntoma.

  75. D. Santiago y compañía, el otro día leí que Almunia se hacía cruces contemplando cómo dos mindundis -uno de ellos, con estudios, estos sí, prácticamente primarios- se disputaban el poder en una organización de la envergadura del PSOE. Cuando él es uno de los responsables de que ese partido se haya convertido en el clan de los escogidos por no haber cotizado jamás a la Seguridad Social.

    O sea.

    Del modo en que una organización construída a conciencia desde Suresnes, 1974, a base de contar con mucha gente de valía y formada durante el franquismo, ha ido derivando hacia un analfabeto frikismo -valga la redundancia- claramente influenciado tanto por el sectarismo obrero y antiuniversitario del sector dominante de la UGT, como por los mecanismos de control familiar de las agrupaciones locales y de las federaciones o partidos regionales.

    ¿Resultado?:

    Vacío en el pensamiento político y, consecuentemente, derrumbe del proyecto político.

    Consolidada corrupción organizativa y, en consecuencia, aquí no hay quien mande durante las transiciones y procesos de cambio de liderazgo, cualquiera puede llegar a ser Secretario General y surrealista inmersión a manos de cualquier iluminado con ganas de pasarse por el forro la escasa doctrina colectiva que subsista en el partido, incluídas las políticas de Estado, los modelos deseables y, al fondo, toda una cultura socialdemócrata tejida laboriosamente durante décadas.

    Mañana, más.

    EQM

  76. Sara dijo:

    Pues cualquier profesional dedica su tiempo a estudiar las causas de los sintomas, no a entretenerse con los sintomas. Si tienes un fuerte catarro que te hace producir muchas burillas no me imagino a um médico serio pasando el tiempo de la consulta preguntando y perorando sobre las burillas y los mocos. Lo normal es que te ausculte el pecho…

  77. Ramius dijo:

    Es que aquí somo todos aficionados… Me tomo libertad incluso de decir que estos no son los pagos profesionales del Patrón: su actividad profesional la desempeña en otro lugar.

  78. luigi dijo:

    Catalunya Mágica

    Que dice Sara Maga que España está fané: niños, pobres, tejidos, industria, corrupción, el Mundial de fútbol, no se salva nada ni nadie; bueno, Madina y PI, sí. Y como mucho Kenya.

    Y que recuerdos de Corominas.

  79. Andoni dijo:

    Sara: Sin tomas falsas.

  80. nonpossumus dijo:

    – Dígame, ¿qué síntomas tiene?
    – Doctor, es usted un aficionado.

  81. carlos dijo:

    Chapeau ¡¡otra vez!! don Luigi.
    En fin…es lo que hay. Paciencia.

  82. viejecita dijo:

    He tenido un día de infarto, y sólo ahora he podido venir a leer. Destrozada y deprimidísima, pero cuando he llegado a Don Jachuspa, con lo del perro poniendo la televisión, he soltado tal carcajada, que el Río Viejo y las almendritas que me estaba tomando para animarme se me han atragantado y se me han salido por la nariz.
    ¡ Y no me ha importado nada !
    ¡ Que bárbaro !

  83. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Vicente, no he dicho que no voten (líbreme Dios) si no que la única manera de tener una democracia al uso es mediante la democracia representativa. La alternativa no existe, o no es democrática

  84. luigi dijo:

    La Renovación del PSOE: Madina de Zapatero.

    +
    Gracias, don Carlos. Es lo que hay, lo que nos manda mas.

  85. La absolución de los cercadores del Parlamento catalán me parece que encaja perfectamente con la escenificación de la muerte de la representatividad política -democracia representativa- que están llevando a cabo dos mindundis primarios como el Madina y el Sánchez.

    Asociación de ideas, interrelaciones sociales, digo.

    EQM

  86. Pérez Tapias, Sánchez, Madina. El PSOE como la selección española; jugando con falso nuevo.

  87. Chigorin dijo:

    Madina: el cambio pachilo.

  88. Chigorin dijo:

    ¿El cambio en el PSOE? Más bien los de Podemos les van a pegar el cambiazo.

  89. Chigorin dijo:

    Si se presentara José Blanco, al menos él sería agente de cambio y bolsa.

  90. Richal dijo:

    -Escolta Artur, o adelantas lo de la independència o em enchironan a la família.
    -ho sento jordi però el calendari és cosa de l’ANC
    -es que no estamos a lo que tenemos que estar

  91. Sra. de BBod dijo:

    Seguro que alguien ya lo ha dicho: Madina d’Or ¡que guay!😀

  92. Remero becario dijo:

    Perdonen que me salga un poco del tema pero llevo unos días oyendo hablar del caso GOWEX y solo me queda la sensación de que aquí ocurre lo de siempre, o sea, que nadie tiene la culpa, como nadie la tuvo en el tema de las preferentes, Bankia, CAM, pagarés de nueva RUMASA, AFINSA y no sé cuantos casos más que afloran de año en año; si nos vamos al sector público ya es para echarse a llorar, los últimos, los casos Urdangarín y EREs.

    Digo yo, ¿por qué no dejan ya de hablar de tanta reforma que ahora mismo no son necesarias ni urgentes (como el tema de la reforma constitucional) y se ponen de una puñetera vez a regular en serio la función de auditores y órganos de supervisión y a dotar de medios suficientes a la administración de justicia? Los años que llevamos y estamos cada vez peor, solo queda apostar por ver cual va a ser el próximo pufo que se descubre y que no nos pille a ninguno.

  93. Don Carlos, usted ha escrito esto: «¿Se puede confiar en una ciudadanía que no sabe leer un contrato bancario o de garantía hipotecaria y sin embargo se le encarga llevar el destino de un país de 46 millones?»

    Y le he contestado esto: «Don Carlos, he leído su alegato, bastante razonable en líneas generales, a mi entender, pero me gustaría apuntarle que no hay más remedio que confiar en la ciudadanía, aunque no sepa leer, porque esa es la base de la democracia.»

    Yo lamento los resultados de las elecciones, y después que los que votan no se hagan responsables de las barbaridades que hacen los elegidos. Pero es lo que hay.

  94. Gandumbas dijo:

    Según Odón Elorza, Rajoy es un inmovilista. Debería hacer como él y mover picha.

  95. Gandumbas dijo:

    D. Andoni, a sus órdenes.D

  96. Richal dijo:

    Estepa, no Estepoma

  97. catcatcat dijo:

    Uno ya no puede ni llevar a los críos al cine sin que les encasqueten publicidad de Òmnium Cultural:

    http://www.zoomnews.es/344453/sali-porque-sali/soberanismo-todos-publicos

    Y así, poco a poco, nos van asfixiando.

  98. jachuspa dijo:

    Dª Viejecita>/b>, D. Espía muchas gracias

  99. valdi63 dijo:

    Cuesta abajo y sin frenos vamos con estos dos (o tres).

  100. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    PulgarZeta

  101. Richal dijo:

    De lágrimas sociodemocratas a lágrimas bolivarianas. Pablemos se emociona viendo a un manifestante sacudiendo a un policía

  102. morroplastio dijo:

    Ya tenemos aquí un nuevo concepto de género. Gracias ZP.

  103. Ramius dijo:

    Españo y España en ascuos y ascuas al espero y la espera del recuento y la recuenta de los votos y las votas que los militantos y militantas del PSOo y la PSOa metan en los urnos y las urnas.

  104. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Vaya tres tíos vacíos…a ellos les podemos unir el ungido de Cataluña con sus ideícas (blindar cultura y lengua dice el gachó…). Sigo sin salir de mi asombro con mis colegas de la sección 1 de la AN, hasta que no haya muertos no reaccionarán. A ratos siento vergüenza de pertenecer a este cuerpo. Aquí que como se te ocurra extinguirle un contrato a una embarazada (lo sepas o no) te caen todos los rayos y centellas jurídicas, al representante de los ciudadanos se les puede acosar, insultar, molestar, y dicen que está amparado en la libertad de expresión (creía que la libertad de expresión era hablar, no gritar, silbar, hacer el mono….)

  105. Richal dijo:

    Lo de la justicia no entiendo nada, el viernes recibimos una carta de la fiscalía de que mi padre es un tío apto con todas sus facultades, por lo que no tiene derecho ha recibir ninguna ayuda. Está en una de las últimas fases de Alzheimer pero el fiscal dice que es apto.¿Convivencia entre administraciones para no dar ayudas?
    A lo mejor si en vez de haber estado toda su vida trabajando y pagando impuestos hubiera sido okupa y se hubiera dedicado a quemar contenedores delante de un parlamento hubiera sido una víctima de la sociedad, el fiscal con una lágrimita le hubiera concedido la incapacidad

  106. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Richal. El 90% de la carrera fiscal y judicial está formada por personas que no han trabajado fuera de sus funciones. La conexión con la realidad es prácticamente nula. Lo suyo es pasar las temporadas de vacaciones en vacaciones y que no tengan muchos problemas. Por eso si mañana Mas les pide adhesión inquebrantable perderán el culo en prometer o jurar la constitución de omnium cultural. Yo veo de todo, desde fiscales que hay que corregir en sus conclusiones (hechas para evitar trabajar) hasta magistradas que se piden excedencias de cuidado de hijos para alargar las vacaciones un mes más. Eso sin hablar de la Sala de Gobierno del TSJ que ataca todo lo que sea eficacia, no vaya a ser que se les fastidie el discurso de “todo va mal en la justicia”. Un asco en definitiva. Por eso defiendo la existencia de los aforados, si a nuestros representantes no los defendemos, los representados vamos detrás.

  107. Richal dijo:

    Pues, D. Carlos, estamos apañaos, si no podemos confiar en la justicia ¿que nos queda?

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Don CARLOS A. VEGAS me deja patidifuso con su análisis de la Justicia desde dentro. Esa desconexión con la realidad es frecuente en profesiones “oposicionales”. Los libros no son la vida e hincar mucho los codos, aunque sí exigible, no debería ser lo determinante. A bote pronto se me ocurre que una norma de cinco años de ejercicio de la abogacía a pie de calle como requisito para acceder a la carrera judicial o fiscal no haría mal a nadie.

    Primo RICHAL, clarificador el programa La Caja que nos recomendó usted ayer.

    Ayer, Bertín le puso una trampita a la Montañez: donar el dinero de la apuesta perdida por la susodicha a una de estas tres ONGs: Cáritas, huérfanos de la Guardia Civil o Víctimas del Terrorismo. Las puyas de esta semana parecen haberle avivado el seso a Bea, porque salió bien del envite diciendo que el dinero era suyo (de Bertín) por ganador de la apuesta y que él decidiera.

  109. Buenos días a todos. Aniversario de José Javier Jauregui y María Rosa Valdellou.
    In memoriam

  110. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  111. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, la Cátedra:
    Camino pendiente

  112. Pussy Cat dijo:

    Sorprendente lo que nos cuenta de la vecina Francia Ramón Pérez maura en el ABC:
    Como un canto de esperanza

  113. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois, igual que patroncito en la entrada de hoy:
    El hombre que fue la Saeta

  114. Pussy Cat dijo:

    Cristina Losada:
    El casting del PSOE

  115. Pussy Cat dijo:

    José Apezarena, en el Confidencial:
    La España que quiere Podemos

  116. Pussy Cat dijo:

    Pero ¡que horror!, Toni Bolaño
    Las cloacas de los Pujol

  117. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Víctor Andrés Maldonado, desmontando mitos:
    ¿Es el nacionalismo una opción liberal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s