El intelectual y la guapa

Tuit PI Chávez

El líder de Podemos es un tipo muy sentimental. Recuerden aquella entrevista en la televisión venezolana que arrancaba con un video de Chávez y sus primeras palabras fueron: “Me he emocionado al ver al comandante Chávez…” Más adelante contaba a la complacida entrevistadora otras emociones: Una cosa que nos dice la gente por la calle y que  nos emociona mucho es: “gracias a La Tuerka y gracias a Fort Apache hay argumentos”. También se emocionaba mucho Monedero, recordando la insuperable emotividad del comandante Chávez: “He visto a Chávez llorando por su pueblo” contaba en un titular de El Correo.

Es como un don que reparten por doquier. Vean el tuit de marzo de 2013. Un militar chavista le ve su camiseta de los Panteras Negras y se emociona. Hay que joderse, cuánta sensibilidá. Y qué conclusión tan impresionante saca de anécdota tan boba. Un militar se emociona con la camiseta del Tuerkas y éste piensa automáticamente: “¡Qué gran país!” ¿No será una exageración del método inductivo?

Los panteras negras, dice a estas alturas, muertos ya la mayor parte de sus promotores y principales dirigentes, Huey P. Newton, Eldridge Cleaver, Stokely Carmichael y en clases pasivas el cofundador Bobby Seale. ¿Quién recuerda a George Jackson y Los Hermanos de Soledad? Hoy bajo ese nombre hay un grupo musical. ¡Una camiseta de los Panteras Negras y un milico bolivariano se emociona! Mucho más se habría emocionado si Pablo Iglesias hubiera acudido al Cuartel de la Montaña, vistiendo uno de los legendarios pantalones que diseñó el ministro de Información de los Panteras Negras, Eldridge Cleaver, cuando decidió pasar del corazón a los asuntos y se dedicó a la confección de unos pantalones hipermasculinos, con un compartimento especial y visible para alojar el paquete; ‘penis pants’ se llamaron.

Seguramente Iglesias tiene a Cleaver por guía. El nombre lo copió de una organización bolivariana. Sí, es verdad que también podría recibir la influencia del Yes, we can, de Obama, pero no creo yo que teniendo una fuente revolucionaria, eligiese la campaña del administrador del Imperio. No creo que siguiera a Cleaver por los pantalones, claro, sino por su cargo en el partido, aunque probablemente espera llegar más lejos que él. Fue candidato por el Black Panther Party a las elecciones presidenciales de EEUU en 1968. Obtuvo 37.000 votos.

Miss Universo

En la segunda foto pueden ver a Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, entrevistada ayer en el suplemento de El Mundo ‘Yo Dona’. Stefanía es nieta de exiliados españoles por parte de padre y de exiliados rusos y polacos por vía materna. Aquí, lejos de pasarelas, de maquilladores y de peluqueros se manifiesta en la calle contra el régimen con el que colaboran los Podemos  y explica lo que en su opinión fue el origen de las protestas:

“Hace unos meses, en febrero, cuando se iniciaron las marchas de los universitarios venezolanos, salí a las calles con ellos para pedir respeto a la vida. Queremos ir a la universidad tranquilos y que no nos  atraquen, que no nos violen y no nos maten. Fue así como comenzaron las protestas. Estuve en esa marcha del 12 de febrero y cada vez que puedo salir a las calles lo hago. A las primeras demandas se fueron uniendo varias reivindicaciones, como las protestas por la escasez y el deterioro económico. Después de las marchas, cuando llegabas a casa y prendías la televisión oficial te contaban que no había pasado nada. Todo estaba censurado, pero por las redes sociales sabías que había habido muertos en las calles”. (…)

Venezuela es para mí el mejor país del mundo, con un clima maravilloso, pero sin seguridad no puedo promocionarlo porque uno puede terminar mal. Por eso tengo miedo. Es inevitable. Cuando estoy allí no salgo. Antes iba, como mucho, al cine, pero ahora atracan también allí. Comprendo que vivo en una guerra y eso me obliga a estar encerrada. Cada uno se construye su propia cárcel, que es su casa, mientras los delincuentes están en la calle libres. Por eso, venir a España y pasear me resulta un lujo.”

Uno comprende que las razones de la miss no hagan mella en el ánimo de Iglesias, más proclive a los argumentos -por no hablar de la belleza-de Beatriz Montáñez, pundonorosa párvula que se enzarzó en desigual batalla intelectual con Bertín Osborne, sin temor al ridículo. También entiende que estar amorrado al pesebre de la revolución bolivariana a lo largo de diez años y chupar 3,7 millones de euros, mientras los supermercados venezolanos carecían de leche, pollo, pasta de dientes y papel higiénico, es una razón para comprender la revolución. Los chavistas se emocionan, como el militar del cuartel de la Montaña o el mismo Tuerkas. Y lloran, como dice Monedero. La miss sólo es una chica guapa a quien le falta fe. Por eso muestra el laicismo del pobre Simón, a preguntas de la tía Eustoquia: “Yo no soy de la pirroquia y los que lloran lo son”.

El blog Azote liberal publicó esta semana un comentario muy pertinente: “Podemos quiere callarte”. Es de muy recomendable lectura para el 1.200.000 votantes del invento. También para gentes de la derecha de comprenden, un suponer, Juan Manuel de Prada en su columna del ABC de ayer. ¿Cómo no van a dar miedo unos tipos que se inspiran en Chávez y Maduro, consideran una democracia a un país en el que los pistoleros del régimen, los motorizados tupamaros actúan de dos en dos: uno conduce la moto y el de atrás dispara a los manifestantes y se emocionan tanto?

Yo tengo la esperanza de que Pablo Iglesias siga los pasos de Eldridge Cleaver, black panther: que saque 37.000 votos en unas generales y después se retire a diseñar redecillas para el pelo. Hay otros precedentes menos alentadores: En febrero de 1936, Falange Española de las JONS tenía 25.000 afiliados, según Hugh Thomas. Nadie habría predicho que se iba a convertir en la columna vertebral  y referente ideológico de una dictadura que duró 36 años.

Los medios de comunicación han creado el fenómeno Podemos ofreciéndose como plataforma para la difusión de su propaganda. Creo que los medios deberían situar la cosa en su contexto mediante la sobreexposición: difundir proclamas como la de la exaltación de la guillotina, su preferencia por la propaganda frente a la educación, su desprecio clasista del lumpen, su actitud de kapo ante las visitas a ‘su’ facultad de políticos de la competencia. Y estas inanes proclamas, amables tonterías que se bastan por sí mismas para certificar el estado agónico de la Universidad española en general y de la Complutense en particular. Y esto, naturalmente, sin hacer meción de los cadáveres que se apilan en los sótanos. Buceen en Twitter para pescar estas perlas, aunque seguramente se dará más prisa él en borrarlas que ustedes en rescatarlas

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a El intelectual y la guapa

  1. carlos dijo:

    Podemos: la sublimación de la incultura y la barbarie política en la que España ha caido. Lo más de lo más de lo menos, intelectualmente hablando.
    Y estos son la solución.
    Y yo soy cura.

  2. Esta mañana decía Isabel Gemio en Onda Cero que a P Iglesias algunos “le quieren quitar de en medio”. Siempre la misma matraca. A Obama lo iban a asesinar al día siguiente, al Papa igual, ahora a P Iglesias. La Historia es un cuento lleno de ruido y furia, claro, y ni siquiera P Iglesias podría predecir el futuro, pero sí sabemos fijo que… a Gregorio Ordóñez (y a muchos más) sí que les asesinaron, y lo mataron porque les ganaba en las urnas y no lo podían soportar. Y sabemos que quienes lo mataron, quienes festejaron su muerte y profanaron una y otra vez su tumba, están hoy legalizados. P Iglesias es un poco “el Niño de la Sexta” y, pese a los disfraces del hoy, encierra un clamoroso peligro totalitario.
    saludos

    “Night and day (Una poesía para ti)” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. ojosmirones dijo:

    Sobre lo maravillosa que es la democracia venezolana, seguramente todos conocerán ya el “diálogo” entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez que se produjo en Tele5. Yo no lo conocía porque mi religión es muy estricta y me prohibe ver Telecinco
    Espectacular

  4. ojosmirones dijo:

    Perdón, ya citaba el patrón en el texto la gloriosa intervención de Montañez
    Me había saltado ese párrafo
    (El link de youtube que he incluido arriba, quizá es más completo)

  5. viejecita dijo:

    Don Santiago
    En febrero del 36 Falange tenía esos pocos afiliados, sí. Pero a su líder, le asesinaron muy convenientemente en la cárcel durante la guerra.
    Y La Dictadura se apropió del “Glorioso Movimiento” al ganar la guerra…
    Por la época en que nací, y en la que me tocó crecer, me tuve que leer todos los escritos de Jose Antonio Primo de Rivera, para poder conseguir pasaporte y carnet de conducir.
    Y si J.A. no hubiera desaparecido “tan oportunamente”, creo yo que su Falange no hubiera sido lo que luego fue.
    Ya siento.
    Y que conste, que me crié en una familia que no era nada franquista, ni falangista, porque les parecían unos izquierdosos tremendos… ( una familia de dinosaurios ).

  6. Brandelmosca dijo:

    Algo importante a destacar es la cohorte de vigilantes que ha montado Podemos en las redes y que avasallan a cualquiera que se atreva a criticar a Pablito o a cualquiera de sus líderes.
    Lo hacen con una violencia que llega a dar hasta miedo. Son como motoristas tupamaros, pero en digital.
    No me quiero ni imaginar un Ministerio de la Verdad en manos de esta gente.

  7. luigi dijo:

    La Capital de la Venezuela Bolivariana: Carracas

  8. Chigorin dijo:

    Don Ojosmirones, lo que son las cosas. El video que nos enlaza lo ha editado alguien que cree que Bertín Osborne no tiene ni idea; y no se da cuenta del repaso que le pega a la Sra Montáñez. Un caso palmario de “si no lo creo, no lo veo”.

  9. luigi dijo:

    Tele5: El Cuartel de la Montáñez.

  10. Basta que se tiñan de rojo y verde los dictadores para que sean aceptables a los políticamente correctos, Su labor tiñendolos de realidad es necesaria Patrón.

  11. jon juaristi dijo:

    Los Black Panthers, aquellos delincuentes que asesinaban negros reformistas y que vaciaron los barrios de clases medias negras, convirtiéndolos en ghettos como los de The Wire, sin ir más lejos. Todo en aras del nacionalismo étnico y racial.
    Vaya tropa…

  12. Lindo Gatito dijo:

    Aparte de las merecidas loas a esta tan aleccionadora entrada, lo que me sume en cierta perplejidad (que se suma a la que ya tengo, in crescendo por lo de PI, que tiene tanto morro como decimales su homónimo greco-matemático) es que en el apartado “relacionado” esté en tercer lugar el que está. Si la historia sobre la “Bounty” tiene algún paralelismo con la “rebelión” de PI y este nos quiere llevar a los españoles no al huerto sino a una nueva Pitcairn, como lo consiga vamos a saber qué es estar jodidos, pero de verdad. El modelo no será Cleaver (o “Rap” Brown, otro lince Black Panther) y su diseño extremo de atuendo sans culotte (¡Anda que no se iban a vender toneladas de tallas XXL, llamadas, “las mentirosas”!), sino el guerrillero Espósito de “Bananas” de Woody Allen:

    “¡Que precióss, Mare de Deu!
    No vi duncel més hermoss
    ni en Sitges ni en Palamós,
    ni en San Feliu… ni en Manlleu

    (La duquesa de Tarrasa, tras la intervención de PI en el PE)

  13. Feroz dijo:

    Muy buenas. Para empezar, creo que el diseño de pantalones ese causaría furor entre los que desfilaban ayer “under the raimbow flag”. Aunque ya estaba inventado antes (pero menos cutre)

    En cuanto a Pablito y sus anécdotas, son bastante ridículas, como las parábolas de su compadre Monedero, que por cierto se dejaba poner un brazalete con la bandera de Venezuela sin ningún problema. Me gustaría ver su reacción si en alguna tele española alguien le intenta poner uno con la bandera española.

  14. Lindo Gatito dijo:

    JON JUARISTI (1:07 pm).

    Amén a eso. Al inane PI ¿se le ha olvidado (¡Ni de coña!) que los BP representaban la ideología extrema del Black Power, de un racismo exacerbado, más extremo si cabe, a modo de imagen especular, que el de Barry Goldwater?

  15. luigi dijo:

    Podemos: Los PI Panthers.

  16. Pingback: El intelectual y la guapa, por Santiago González | MarianoDigital

  17. Babayagá dijo:

    Creo que todo su origen y su caldo de cultivo. Dejando aparte la consabida crisis, si no tuviéramos la corrupción instalada comodísimamente entre nosotros a todos los niveles, este personaje, a pesar de toda la fanfarria televisiva no sería el héroe de los creyentes revolucionarios.

    En fin, es domingo, y les dejo algo de música. De autor poco conocido, pero ustedes juzgarán.

  18. Gorpua dijo:

    πllemos.

  19. Feroz dijo:

    Según este besugo, Franco era socialdemócrata sin saberlo:

    thony
    Ahora no me digas que el PSOE no cambió a España, de andar en alpargatas los españoles pasaron a usar el utilitario y gozar del estado de bienestar, sacó a España de la noche de los tiempos.

  20. Feroz dijo:

    Las cosas claras:

    niria
    Pues si. Es muy importante el bien de todos los españoles, pero no debemos olvidarnos de la gran familia socialista que trabaja en las instituciones y que perderíamos nuestros puestos si seguimos perdiendo votos. Nos jugamos mucho y hay que obrar con inteligencia por el bien de todos.

  21. Lindo Gatito dijo:

    ¡Vaya! en estos momentos ya no está en tercer lugar lo “relacionado” que comentaba. Los mecanismos “clave” de WordPress, que van a su bola.

  22. Es es mejor artículo sobre “Podemos” que he leído hace mucho.
    Y deja claro que “Podemos” es, en realidad, “Potemos” (pero no la acepción académica que significa beber, sino la vulgar que ya saben ustedes lo que significa).

  23. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz: no he entendido lo de “inteligencia” de su besuga de género.

    Don Vicente, que siempre está al quite, igual nos ilustra luego.

  24. Pussy Cat dijo:

    Eldridge Cleaver actualizado:
    Ayer mimmmo, sin ir más lejos

  25. Ayer, en Facebook, en los comentarios a un artículo de Ignacio Camacho, que había colgado él mismo, apareció alguien, en plan insultante, defendiendo al de la coleta.

  26. Remero becario dijo:

    Tras ver los comentarios sobre la Bounty, D. Lindo Gatito 1:11 pm, y el de no olvidar a la Familia, D. Feroz 1:23 pm, me quedo con la impresión de que la entrada del día trata de la filmografía de Marlon Brando.

  27. karlwind dijo:

    El problema es que gente como Julia Otero, por decir alguien “normal”, defienda a ultranza a este elemento.
    Cuanta desinformación. Están creando un monstruo que puede estallar en cualquier momento. Por ejemplo, en unas generales

  28. Penalty y Expulsión dijo:

    (asegura no confiar en nadie. la caridad comienza por una misma…)

  29. Penalty y Expulsión dijo:

    Doctores y otras cosas tendrá el PNV para contestar a su galimatías de anarkismo.

    (hasta al portavoz Mediavilla, el pobre)

  30. Inocencio dijo:

    Hay que ver de que cosas nos vamos enterando.Que desparrame emocional.Si la camiseta en cuestión,hubiese sido de la Pantera Rosa, creo que hubiesen consumado allí mismo.Con el pajarito de testigo.

  31. Inocencio dijo:

    Buenas y calurosas tardes,amigos.Ante este grado de besuguez,hasta los mismos dioses se hallan impotentes.Vamos a ver si D. Santiago…..

  32. D. Santiago y compañía, Podemos, como diría la Pajín, logra su provisional éxito merced a la conjunción interplanetaria de una abundante sociedad tipo la Montáñez, analfabeta aderezada por la propia ignorancia de su grave carencia, con unos medios de comunicación que, porcentualmente plagados de la misma burricie y con propietarios obnubilados por la pasta, le hace, durante meses, gratis la campaña escondiendo, además, todo el totalitarismo chavista que sustenta.

    Ahora, esperemos, el pánico de la ‘casta’ -que sí existe- se unirá al pavor de los dueños de los medios, ya advertidos por Pablemos -craso error- de que en cuanto puedan les aplicarán, como dije ayer, la Ley Fraga.

    También es importante que los restos de sentido común que perviven en nuestro país, se dediquen, en cuerpo y alma, a contribuir a que estos peligrosos lunáticos totalitarios acaben arrumbados de donde jamás debieron salir.

    EQM

  33. El sueño de Ellis [2013], de James Gray

    Horrendo folletin plano, sin dirección, sin guión, con horrenda fotografía sepia obscuro, interpretado horrendamente por actores que no creen en lo que están haciendo.
    Puro encargo desganado.

    Horrenda. Ni acercarse. [3 sobre 10]

    Maléfica [2014], de Robert Stromberg

    Con la moda ecofeminista de transformar la realidad con las consabidas malas artes de ‘genero’, ahora resulta políticamente incorrecto respetar los cuentos infantiles de toda la vida, permitiéndose una suerte de repugnantes plagios que son un fiel reflejo de la pérdida de valores colectivos, de una moral colectiva que, hasta ahora, era la columna vertebral de una cultura, la nuestra, que, para regocijo de las otras, ya no sabe ni de dónde viene ni, lo que es peor. a dónde de va.

    […]

    Si no quieren pervertir a sus hijos, ni se les ocurra [5 sobre 10].

    EQM

  34. Penalty y Expulsión dijo:

    Un ahora colega, supongo, titular de un establecimie como clientento hostelero en el centro de Bilbao al que yo creía haber hecho millonario con mi esfuerzo alcohólico, me dijo una vez que él tenía un miedo cervical a la policía municipal y a los jueces, por ser imprevisibles. Cada día le voy entendiendo más y mi cerviz se arruga.

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    Vaya lío y yo no he sido. Establecimiento hostelero y yo como cliente. Porquería de wordpress.

  36. Frases que nunca te dije, Pab dijo:

    “A pesar de ti, de mi y del mundo que se desquebraja, yo no te amo Pab.”
    “No, no te voy a besar, Pab, aunque lo necesitas mucho. Ese es tu problema. Deberías ser besado más a menudo, y por alguien que sepa como hacerlo.”

  37. Pink Panter universitaria de la Complu dijo:

    – Hola, quiero que alguien me ayude con un deber de lengua de 3º de Clásicas, es sobre el trabalenguas “Pablito clavo un clavito” de la pag149. No lo entiendo y lo tengo que presentar el viernes.
    – Es muy fácil, sígueme: Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito, en la calva de un calvito, clavó un clavito Pablito.
    – Me has hecho emocionar al leerlo. Qué gran trabalenguas! Y eso que yo era más de “Tres tristes tigres” y “María Chucena su choza techaba”, por lo caribeño-venezolanos.

  38. roth dijo:

    Los que vivimos fuera de España no vemos evidentemente la tv española, madre del fenónemo de nuestro Chavecito. Parece sin embargo (pero quizá me equivoque) que
    el tratamiento empieza a dejar de ser tan obsecuente con nuestros bolivarianos. Como ya han dicho alguno de Vds., si la Sexta se pusiera, los destrozaba en 2 semanas. Sobre todo con Monedero, que es una mina interminable de frases para la posteridad. Supongo que la Sexta ha tomado nota de que el Chavecito ha dicho que se debía al tal Cintora y empezará a dejar de dorarle la píldora para que luego se lleve la audiencia la Cuatro.

    Por lo demás el artículo que trae hoy El Mundo sobre la situación en Venezuela es, una vez más, espeluznante. Un debate sobre el asunto en una de esas tertulias televisivas, usando como introducción las palabras de Monedero que el otro día ponía el patrón (Chávez, Chávez, Chávez, Chávez, Chávez… carajo), podría iluminar bastante lo que representa Podemos en la Europa actual: las posiciones más reaccionarias del Europarlamento.

  39. Richal dijo:

    Como durante la semana Pablemos dijo cosas que las castas inferiores no entendimos muy bien, (lo de el control de los medios y su apoyo a ETA), la Sexta, temerosa de que su Belén Esteban pierda popularidad, le montó un expecial Pablemos #L6NPodemos. Hasta le puso a la mascota Alberto Garzón de bueno, al Inda de malo y a Marhuenda en el de ton…feo.
    Les salió tan bien que la contertulia del PP no solo le dio cancha haciendole preguntas fáciles para que el telepredicador pudiera extenderse en sus respuestas hasta el infinito y mas allá, sino que le dijo un par de veces que estaba de acuerdo con él. Sólo una vez se le hizo una pregunta que no debia llevar preparada, éste miró al presentador, le hizo un gesto abriendo los brazos y el presentador, sin disimular un pelo, cortó, Todo muy controlado, al gusto de la estrella. La Vane me dijo que por qué no ponía el teletienda, que es un canal menos agresivo con las ventas, que los anuncios del Angel driver son igual de penetrantes pero que no serán tan malos pa los trigliceridos.
    Voy a tener que hacer con la Sexta como hice con la TV3, ponerla en el canal cuerenta y tantos, o cincuentaitantos, así como nunca me acuerdo el canal no lo pongo ni de casualidad en un scaneo rápido de canales

    Hice algún comentario en tuiter y uno arremetió contra mí diciendo que le habian montado una encerrona al pobre de Pablemos, confirmando lo de los tontos y los botellines.

  40. Don Richal, decía Victor Hugo que las mujeres defienden a sus amantes con mucho más celo del que emplearían con sus maridos. Y cada vez que los votantes de Podemos defienden a este partido, generalmente sin leer la información que proporcionan quienes le critican, pienso en eso. No sé por qué relaciono ambas cosas.

  41. Sara dijo:

    El destrozo que Podemos y similares van a realizar en las ya muy próximas municipales será espectacular. Corriendo van los partidos castosos, con sus sobres y avalorios,
    a comprar cuántos periodistas y medios se pongan a tiro con la vana esperanza de frenar la apisonadora social que está a punto de pasarles por encima y mandarles al vertedero de la historia.

  42. Richal dijo:

    El bueno, el feo, el malo…y Edu, el cursi

  43. Juaristi, hoy, sobre Urdangaruin:

    “[…] HAY un aspecto del caso Nóos o caso Urdangarín que apenas suele ponerse de relieve, pero que resulta particularmente escandaloso. La falsa ONG montada por el duque de Palma y su compinche, Diego Torres, con el único fin de apropiarse de subvenciones públicas destinadas a fantasmales proyectos de interés social, no vendía solamente humo a las instituciones extorsionadas (Govern balear, Generalitat valenciana, Ayuntamiento de Madrid). Vendía humo deportivo. La última línea de defensa del abogado de Urdangarín, tras las confesiones del contable de la trama, Marco Antonio Tejeiro, se ciñe al susodicho aspecto, al subrayar que su cliente tenía algo valioso y efectivo que ofrecer a cambio del apoyo institucional a los proyectos del instituto Nóos: su gran prestigio personal como deportista de élite. […]”

    Esta es en mi opinión la otra cara de la moneda, tan poco reflejada en la prensa:

    HAY un aspecto del caso Nóos o caso Urdangarín que apenas suele ponerse de relieve, pero que resulta particularmente escandaloso. La falsa ONG montada por el duque de Palma y su compinche, Diego Torres, con el único fin de que LES CONCEDIERAN GRACIOSAMENTE subvenciones públicas destinadas a fantasmales proyectos de interés social, no vendía solamente humo a las instituciones REGALONAS (Govern balear, Generalitat valenciana, Ayuntamiento de Madrid). Vendía humo deportivo AL GUSTO DE LOS POLÍTICOS QUE SE CONSIDERABAN SATISFECHOS COMPRANDO MAJESTAD.

    A caballo regalado no le mires el dentado.

    No me explico cómo esta feroz campaña linchadora contra el yerno chivo no va acompaña por el procesamiento de esa generosa lista de cargos públicos regalándole nuestro dinero público simplemente a cambio de la marca real.

    Sólo tiene una explicación: que eso sea lícito e incluso legítimo. En cuyo caso, no sé a qué viene el apaleamiento al yernísimo.

    Bueno, sí lo sé y me parece una soberana injusticia cuando se trata, en el peor de los casos, de simples irregularidades fiscales que un tal Messi zanja poniendo la pasta antes de irse a jugar el Mundial.

    EQM

  44. luigi dijo:

    Cuando PI habla de Chávez: Cobama

  45. roth dijo:

    Una de las maneras más eficaces de combatir a Podemos es probablemente poner de manifiesto las contradicciones entre el Chavecito y Monedero. No porque haya muchas contradicciones en sí, pero sí porque Monedero es una mina de chavismo multicolor y en estéreo y eso chirría mucho en la imagen que intentan vender ahora.

    Durante las elecciones el Chavecito afirmaba que Podemos “no es de izquierdas ni de derechas” sino que estaba contra la Casta. Dos meses antes su otro ideólogo manifestaba con rotundidad: Quien dice que no es ni de derechas ni de izquierdas siempre es de derechas”.

  46. Ramius dijo:

    España no es Venezuela (de momento…)

  47. Remero becario dijo:

    Buenas tardes,

    Al pinchar el enlace que nos presenta D. Inocencio ,4:04 pm, veo a la derecha otra noticia que llama mi atención y me encuentro con esto, al parecer Cucurull y la ANC ha encontrado nuevos amiguitos para contar historias:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-05/la-nueva-historia-del-mundo-de-la-raza-catalana-y-lo-quixot-de-la-plana-1276523132/?utm_source=2&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

  48. Don Roth, esta frase, o ‘idea’, Quien dice que no es ni de derechas ni de izquierdas siempre es de derechas”., es del Felipe González de los tiempos en que era dios y no esa cosa de ahora, que habla de modo más sensato y se le ríen. De modo que ese monedero no lleva monedas propias dentro.

  49. Remero becario dijo:

    D. Quicio, 4:49 pm:

    “No me explico cómo esta feroz campaña linchadora contra el yerno chivo no va acompaña por el procesamiento de esa generosa lista de cargos públicos regalándole nuestro dinero público simplemente a cambio de la marca real.”

    Yo tampoco me lo explico. A las administraciones públicas se les debería exigir, como mínimo, el mismo rigor que a las empresas privadas, cosa que no ocurre.

    Durante varios años estuve en el departamento financiero de una gran multinacional, entre otras funciones nos encargábamos del control interno de cualquier compra o servicio realizado, lo que incluía comprobar que se había seguido el procedimiento establecido, que efectivamente se había recibido el producto o servicio contratado, que el precio era acorde a la contraprestación recibida y que la persona que finalmente había aprobado la transacción tenía autoridad ello, entre otras cosas, todo ello a nivel interno. Lo mismo se hacía con ciertas subvenciones o donaciones que realizaba la empresa y que debían ceñirse a lo que marcaba la política de la empresa (por ejemplo, prohibidas a partidos políticos o a personas que pudiesen influir en la consecución de un contrato). Cuando llegaba la auditoría anual, los auditores externos comprobaban todo lo anterior y más, antes de firmar las cuentas anuales auditadas.

    En el ámbito público, estas funciones creo que corresponden a la Intervención y a las correspondientes Cámaras o Tribunales de Cuentas, ya sean autonómicas o estatal. Mi pregunta, inocente, es, ¿Qué es lo que hacen estos órganos que se les escapan tantos y tantos chanchullos como el de Noos? ¿Será que hace años se han politizado en exceso y que ya no son lo independientes que debieran? En una empresa privada a los responsables se les habría despedido y, posiblemente, puesto una demanda.

    Perdón por el ladrillazo.

  50. Inocencio dijo:

    Debido,quizás al calor,ha sido pensar en el sr.Monedero y acordarme dónde guardaba este otro las monedas http://youtu.be/I8P80A8vy9I

  51. Benvolio dijo:

    D. Vicente, usted perdone, pero la esencia de esa frase se la oí yo por primera vez a mi padre en los años sesenta. Y decía: “El que dice que no es ni de derechas ni de izquierdas es que es falangista”.
    Me imagino que la cosa debía de venir de los años treinta, porque mi padre era muy “del 36″…

  52. luigi dijo:

    Como asesores de la Venezuela Bolivariana, Pablo Iglesias y JC Monedero, han representado siempre un papel higiénico.

  53. Benvolio dijo:

    Por cierto, Mister Moneybag dice en la frase siguiente “Por el contrario, decir en el siglo XXI que etiquetarse como de izquierdas no da mucha información sobre las intenciones es muy cierto”.
    Habría que preguntarle en qué quedamos, porque dar las de cal y las de arena tan cerca una de otra es un signo más de oportunismo hipercínico…

  54. Don Benvolio, esas monedas están muy gastadas ya pues.

  55. Sara dijo:

    En cualquier caso no me negarán que Pablo tiene un punto sensual que lo hace muy atractivo.

  56. Sara dijo:

    A las mujeres, en general, nos atraen más los hombres un pelín indolentes, con un poco de peligro, que los aburridamente sensatos y conservadores.

  57. Benvolio dijo:

    Querido Becario, ¿qué harán en el Museo del Born cuando se enteren de que Evo Morales quiere borrar toda huella en Bolivia del “saqueador” catalán?

  58. Remero becario dijo:

    D. Benvolio, seguramente envien a Cucurull a explicarle al señor Morales que los saqueadores fueron los españoles represores malos, que Colón lo único que hizo fue pasarse por allí para dejarles el aimará y el quechua, que como todo el mundo sabe son lenguas derivadas del catalán, lo demás son infundios procedentes de Madrid, que siempre están “transgiversando” la historia.

  59. roth dijo:

    Sara dijo: En cualquier caso no me negarán que Pablo tiene, un punto sensual que lo hace muy atractivo.

    Quite, quite. Donde se ponga un machote de pelo en pecho que se quite un pálido pajillero de Lavapiés.

  60. Andrónico dijo:

    La “casta” tan pancha.
    Uno de los aspectos más interesantes de fantasma que recorre España es la postura de la “casta”. Muchos, sobre todo los partidarios del trolero mayor del reino de don Felipe VI, afirman que la casta está aterrorizada. Miedo cerval, nervios… En este contexto es en el que se explica la advertencia de Julia Otero.
    Pero como suele ocurrir, si hacemos una lectura más detallada del fenómeno Podemos, la cosa es bastante diferente.
    La casta, las élites económicas y políticas, no parecen especialmente nerviosas. Pueden estar confusas, sorprendidas, pero ni estan nerviosas ni han reaccionado con virulencia. La mejor prueba es todo lo que chupan cámara el Iglesias y el Monedero. La ceremonia del Ritz es el símbolo de esta situación, con la guinda del antichavista que es fulminantemente expulsado antes de que su ilustre invitado fue incomodado

    Aquí la reacción de verdad, ha sido la popular. Un puñado de periodistas y la gente de pie que en las redes sociales y blog hemos reaccionado de una forma completa, total, absoluta e implacable, deconstruyendo unos individuos que día a día, hora a hora acrecientan su imagen de sinverguenzas y golfos. Es el esquema de 1808: rey que huye, aristócratas obsequiosos y el pueblo que reacciona.

    En cierto modo tiene lógica. Los miembros de la “casta”, los grandes empresiarios y financieros, si se ponen mal las cosas, cogen el avión y se largan. Somos NOSOTROS, los ciudadanos de a pie, los que si Podemos consigue parcela de poder, los que pagaremos el pato. Después de ser castigados en la Primera Crisis, seremos machacados en la Crisis de la Coleta. A la fuerza ahorcan y los que estamos abajo, sabemos que no nos escaparemos de que los nuevos bárbaros, nos ahorquen

  61. luigi dijo:

    Para acabar de una vez por todas con las nueras y los yernos: Las Panteras Suegras.

  62. catcatcat dijo:

    El gobierno de Rajoy es una mierda, Artur Mas, en cambio, hace lo que puede. Tertulias de 8TV Cataluña, donde todo es posible:

  63. Carlos A. Vegas dijo:

    D. catcatcat

    Por casualidad vi un rato una tertulia de 8tv donde estaba el psedoempresario pepero que hace de criptoconvergente (no me acuerdo del nombre). Hablaba de la “depresión” que tenía la gente de Valencia sobre la situación y que por eso se sacaba el peligro catalán. Es verdad, porque aquí de depresión nada, los espantajos están en el baúl y el dinero de Spanair (por poner un ejemplo olvidado) fue una inversión cojonuda

  64. catcatcat dijo:

    Por supuesto. Todo lo que hace la Generalitat es perfecto. Como los 2 trenes sin usar desde 2011 para la L9 de metro, la conmemoración de 1714 (incluyendo campaña de manipulación histórica), las subvenciones a medios afines o los derechos de la Champions para el Barça. En cambio el gobierno del país opresor… no da una a derechas. Lo de siempre: catalán bueno, español malo.

  65. psykoaktive dijo:

    Pablo Iglesias en The Guardian. El artículo en sí es bastante aséptico aunque con cierto tonillo condescendiente británico. En los comentarios se encuentra un poco de todo.

  66. Rorschach dijo:

    Stefania Fernández sabe lo que dice. En Venezuela, ni siquiera la vida de una miss vale gran cosa en sus calles ni tampoco lejos de sus calles.

  67. roth dijo:

    El patrón que conoce la profesión, o los remeros que sean periodistas, podrían tal vez iluminarnos cómo han sentado en la profesión las palabras de hace unos días de nuestro Chavecito sobre la calidad profesional de los periodistas. Eran unas declaraciones que cuadran muy bien con el personaje, pues ya ha tenido varias parecidas (preguntarle a no sé quién en una tertulia cuántas matrículas de honor sacó [?], lo del lumpen, etc.). Pero esta vez les echaba una bronca engreída a aquellos de los que tiene que vivir como político.

    Eso también es curioso: el tipo no ha asimilado (o no quiere hacerlo) que ahora él es ‘casta’ como el que más (de 500millones de habitantes europeos hay solo 751 eurodiputados; de esos solo 4 o 5 han sido candidatos a la presidencia del parlamento; si eso no es casta que venga el pajarito de Chávez y lo vea). No ha asimilado que es un político y que su obligación en tanto que representante no es echar broncas a los periodistas que le inquieren sobre un tema, sino dar explicaciones de sus actos.

  68. roth dijo:

    Por lo demás, mientras aquí seguimos con nuetros oprimiditos nacionalistas catalanes, en Escocia parece que la broma de la independencia cada vez convence a menos ciudadanos y el asunto podría acabar en ridículo mundial. Lo único malo es que el referendum es el día 18 de septiembre y no el día 4 por ejemplo, que hubiera aguado completamente la Diada…

  69. estilete dijo:

    PI ha conseguido lo que el PSOE quería, una masa de votantes no pensantes. A lo largo de estos años de democracia se han preocupado más de tener televisiones basureros que una buena educación igual en toda España. Y ahora aparecen los resultado. Gente que se cree todo lo que ve en esos programas de telebasura. Y ya, a la americana, con tele-político-predicador. Lo mismo es a ellos a los que más daño les hace. Pronto aparecerán también en las autonómicas. Al tiempo.

    Buenas noches.

  70. Siperobueno dijo:

    ¿1.200.000 votos? ¡Quia! El viernes reciém pasado le oí decir en La Sexta al Niño de La Sexta (a la que enalteció, así, como el que no quiere la cosa) que Pablemos consiguió 1.300.000 votos, y que criticar a ese partido es criticar a sus votantes. Coño, ye verdad, pero criticar al PP no es criticar a sus diez millones de votantes. Clases siempre las hubo y las hubrá, ¿a que sí, Pablito?

  71. josejazz dijo:

    Buenas noches tripulación

    Hoy el patrón ha traído a colación uno de mis temas favoritos, el nacionalismo negro norteamericano, sobre el que leo y escribo siempre que puedo, y del que me gustaría encontrar a un profesor que me dirigiera una tesis sobre este tema…

    Los Panteras Negras se basaron en lo que Trotsky hubiera definido como “amalgama peculiar”, es decir, fragmentos de Franz Fanon, Regis Debray, Malcolm X y Mao Tse Tung. Afirmaban con ese lenguaje sui generis que les caracteriza que “toda la cosa es al respecto de descubrir el triunvirato de Lenin, Trotsky y Stalin (…) lo que más respetamos de José Stalin es que fue capaz de apoderarse de la voluntad del pueblo”.

    Otra cosa curiosa es la defensa que hacían del lumpenproletariado. Su autoproclamado jefe de Estado Mayor, David Hilliard, escribió un documento denominado “Disciplina lumpenproletaria frente a reaccioarismo burgués”. El propio Huey P. Newton “tenía una confianza enorme en el lumpenproletariado, creía que podría sumarlo a su propia causa”. Ya hemos tenido ejemplos de que la idea de PI sobre el lumpenproletariado es bien diferente, y por cierto más coherente con el marxismo clásico, que en el Manifiesto Comunista lo denomina “la clase peligrosa, la hez social, esa clase que se pudre pasivamente (…)”.

    Pero esta es la sociedad que tenemos, en la que te pones una camiseta de algo que no conoces, y aun encima haces gracietas sobre ello. Solo importa formar parte de esa “amalgama peculiar”.

    Que tengan todos ustedes buenas noches

  72. josejazz dijo:

    Por cierto, en mi comentario anterior he olvidado decir que entre Trotsky y Stalin uno se pregunta quién de los dos se sentiría más incómodo por la compañía que le han obligado a tener.

  73. roth dijo:

    Grandes momentos del Chavecito: el vídeo del lumpen no permitió ver que justamente unos minutos antes, hay una conversación realmente delirante: el interlocutor del Chavecito afirma con prosa pedregosa que lo de quemar contenedores no es una cuestión que haya que rechazar moralmente, sino que depende de su efectividad. Pasa luego el micrófono al Chavecito que se descuelga con un discurso donde nos explica que ver contenedores ardiendo es tan emocionante como ver porno…

  74. roth dijo:

    a partir de minuto 46.20 hasta minuto 48:30 más o menos. Dos minutos gloriosos.

  75. Andrónico dijo:

    Dijo el personaje que los países del sur de Europa teníamos que mirar a lo que estaban haciendo los países bolivarianos y en especial Venezuela.
    Aquí tienen un extraordinario resumen de lo que Monedero glosó en su excepcional conferencia como el legado de Hugo Chávez

    http://www.eluniversal.com/opinion/140706/maduro-peor-no-se-puede

    No se lo pierdan. De verdad no se pueden peder: aunque ahora estos sinvergüenzas marquen distancias, este es el futuro que nos preparan.

  76. Remero becario dijo:

    Alguien que concede lo que se le pide, que decide quien es bueno y quien es malo y que defiende el uso de las armas siempre que estén en buenas manos…no, no es Pablo Iglesias.

    http://es.futurama.wikia.com/wiki/Robot_Santa_Claus

    Aquí el personaje en acción

  77. Remero becario dijo:

    Perdón, el vídeo era éste, lo siento pero en inglés:

  78. roth dijo:

    Como no les puedo leer todo lo que escriben, y aunque esto no lo leerá ya casi nadie, me permito hacer referencia a una noticia de hace unas semanas que en España (¡qué casualidad!) ha pasado bastante desapercibida: Eduardo Galeano y su similitud con Saulo de Tarso.

    Como Vds. sabrán Galeano escribió en 1971 un libro (Las venas abiertas de América Latina) que fue el furor de las izquierdas latinoamericanas y europeas. Quizá el patrón lo leyó también. Pues, bien, después de 40 años (y haciendo una autocrítica que le honra) Galeano ha renegado de su obra afirmando básicamente que lo que decía era una sarta de pamplinas, pues no tenía la formación ni económica ni intelectual para aquello.

    O sea, tal vez todaví haya esperanza para nuestro Chavecito. Aunque esperemos que no en el 2055.

  79. roth dijo:

    Lo mejor del régimen chavista es que no le gusta sobredimensionar la administración: hoy en día hay solamente 33 ministros (contando vicepresidentes).

  80. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días. Ya es hora que alguien empiece a pedir explicaciones de cómo se obtiene la compatibilidad de la actividad docente (aparece como titular interino -que es una figura a extinguir-) con la posibilidad de trabajar en TV y asesorar a gobiernos extranjeros. La estructura departamental de la facultad dónde da clase, es la típica de un nido de endogámicos, departamentos I, II, III y IV de la misma materia, otros absurdos, en fin, lo típico de la Universidad española

    Art. 68
    1. El profesorado de las universidades públicas ejercerá sus funciones preferentemente en régimen de dedicación a tiempo completo, o bien a tiempo parcial. La dedicación será, en todo caso, compatible con la realización de trabajos científicos, técnicos o artísticos a que se refiere el artículo 83.

  81. Richal dijo:

    D. carlos, con lo burro que soy a lo mejor no lo he entendido ¿El Pablemos ha incumplido la incompatibilidad haciendo de profe y de telepredicador?
    Que jodío, y todos calladitos sin decir ni pio.

  82. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Richal, y haciendo de asesor…

  83. Buenos días a todos, aniversário de Carlos Arguimberri,.
    <a href=http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/carlos-arguimberri-el-inicio-de-la-caza-de-brujas-contra-los-vascos-no-nacionalistas-9948/

  84. Querido Patrón,
    visto y oído últimamente algunas tertulias políticas en diferentes canales de radio y tv, he llegado a la conclusión de que el problema no es Podemos sino los periodistas de izquierdas que si no apoyan directamente a PI, lo defienden o justifican.
    Ayer, Mª Antonia Trujillo, ex ministra y Doctora en Derecho, defendió, sin rubor alguno, que Venezuela era una democracia y que si allí daban palizas a la gente, también lo hacían en USA o en España. Y respecto a una periodista que había sido agredida por la policía de Maduro y que estaba al teléfono en la tertulia (desde Venezuela), MAT dijo que fuera a denunciar los hechos al juzgado. Jajajajaja….
    ¿De dónde ha salido esta gente, Patrón?

  85. viejecita dijo:

    Buenos días. Me vuelvo al trabajo, pero antes les pongo este video que espero les guste a alguno de ustedes.
    ¡Que les sea leve el lunes !

  86. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  87. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, estupendo:
    Pasta fugit

  88. Pussy Cat dijo:

    Cuartango, lección de historia:
    El eterno hastío de ser español

  89. roth dijo:

    Sospecho que en eso de las incompatibilidades no hay mucho que hacer. Si en parte sus contertulios no le pillan en cosas mucho más gordas y graves, un debate sobre ese asunto se convertiría en un galimatías administrativo sin mucha chicha, sospecho.

    Lo que sí sería interesante es saber cuánto cobra el Chavecito por cada tertulia, porque supongo que de los 500€ no bajará.

  90. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac:
    Ciao, regazzi!

  91. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez, ya verán como no le hacen caso:
    <a href="http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/117449-La_Generalitat_no_debe_imponer_el_catalan_a_los_funcionarios_de_la_administracion_catalana“La Generalitat no debe imponer el catalán a los funcionarios de la administración catalana”

  92. Rorschach dijo:

    Las cosas interesantes están donde se las busca. Hoy lo mejor en el Escolar Jr. News es esta entrevista a Ruiz Soroa.

    Llueve en Barcelona. Buenos días a todos.

  93. roth dijo:

    Habla el patrón hoy sobre la aceleración de la historia en su artículo de El Mundo. He aquí otro ejemplo.

    El llamado socialismo real tardó unos largos 70 años en derrumbarse sobre sus ruinas y sobre todo sobre la miseria moral que dejó. El llamado ‘socialismo del siglo XXI’ ha necesitado menos tiempo. Hace dos meses salió en los medios latinoamericanos una entrevista (que ha pasado desaparcibida en Europa) con Heinz Dieterich, que aunque su nombre resulte desconocido es un tipo de una gran importancia, pues es el creador del término ‘socialismo del siglo XXI’ y su máximo ideólogo durante años.

    Pues bien, el amigo Dieterich se descolgaba en la entrevista con el maravilloso titular: El modelo de socialismo impulsado por Chávez fracasó.

  94. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    He estado liado, no es excusa, sólo explicación.

    He firmado ya el manifiesto y de las personas de mi entorno tengo constancia de cinco.

    “roth dijo:
    Lunes, 7 julio 2014 en 1:26 am”

    Qué bien visto lo de Galeano, Don Roth.

    Los adoradores de la secta de Pablemos (van camino de ser una secta) siguen el consejo de Marx (Groucho) a Margaret Drumond, que le hagan caso al Gran Timonel Coletudo y no a sus ojos.

    Lo de ayer en lo de Cuesta que dice Doña Louella yo también lo vi, fue bochornoso ver a la cuotera pásmica proferir un sonoro “imbécil” contra Asís Timermans (además de toda la sarta de sinsorgadas en defensa de lo bolivariano que sólo demuestran que es una retrasada moral) y que otro sujeto aparentemente capaz de pensar quisiera provocar que lo echasen porque le ponían en cuestión que el PSOE sea el epítome de lo democrático.

    Es que por tardar ya lo han dicho todo.

    Sí digo algo algo, que es significativo que Pablemos prefiera a unos terrorisstas que eran la cara inversa del KKK, supremacismo negro y hasta creer que el color de la piel es una nación, al Dr. Luther King que quería sólo que se cumpliera la misma ley constitucional para todos.

    Tengan un gran día.

  95. Carlos A. Vegas dijo:

    La cosa es ¿Le regaló la camiseta sudada? ¿Se quedó desnudo de torso hacía arriba el resto de la visita? ¿De dónde saca para tanto que destaca?

  96. Pingback: No es sólo lo físico, a ver si me entienden | El blog de Santiago González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s