Firme después de haber leído

VÍCTIMAS

Manifiesto de la Dignidad. Pulse aquí para leerlo y firmar.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a Firme después de haber leído

  1. Chigorin dijo:

    Firmado. Con su permiso, Patrón: En su enlace, pinchen en “Inicio”. O bien pulsen aquí para acceder más fácilmente: Manifiesto Dignidad.

  2. Bonnie Parker dijo:

    Pregunta de rubia, Patrón:¿Cómo se hace para firmar?
    Es que no lo sé…
    Buenos días.

  3. Bonnie Parker dijo:

    Ah! Mi abrazable Chigorín me lo ha resuelto.
    Muy amable.

  4. Richal dijo:

    Firmado

  5. Richal dijo:

    Y difundido

  6. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Gracias por la oportunidad. Firmado y difundido en mi modestia.
    Por la justicia y por la dignidad de las víctimas es la dignidad de todos, de las víctimas y de toda la nación.

  7. kepaminondas dijo:

    Y el primo del Llobregat siempre adelantándome, o sea que corre más que uno.

  8. Richal dijo:

    Aunque lo volveré a difundir en el prime time de tuiter, a la hora del debate sobre pablemos en la Secta

  9. viejecita dijo:

    Don Santiago
    Este es el mismo manifiesto que el que ya hemos firmado el día pasado.

    Lo que me gustaría es aprovechar para poder volver a pedir lo que pedí el otro día cuando lo firmé:

    Que los que no estamos en ninguna red social, ni tampoco nos guste dar nuestros números de cuentas ni de tarjetas por la red, podamos contribuir económicamente a través de Pay Pal, con el botón amarillo de Donate.
    Que en este momento, nuestra única opción es la transferencia bancaria, y eso es un poco incómodo para pequeñas cantidades, así que, yo al menos, voy juntando aportaciones, y cuando tengo ahorrado un poquito, entonces sí hago transferencia…
    ¡ Por Favor, y Gracias !

  10. Richal dijo:

    D. kepa ¿ha visto alguna vez a un gitano correr?

    Aprovecho ¿ha visto alguna vez un gitano con gafas?

  11. luigi dijo:

    Firmado de principio a fin de eta

  12. Ya lo firmé el otro día y hoy me reafirmo.

  13. Chigorin dijo:

    De nada, miss Parker. A sus brazos, digo a sus pies.

  14. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, hice llegar su petición de que en COVITE pusieran un “Pay-pal” o “algo”, tal como usted decía. La propia Consuelo me dijo que están en ello.

  15. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias Dª Pussy Es usted un encanto.

  16. loco dijo:

    Yo tambien parezco rubio; en un primer momento pense que solo estaba desarrollado el punto primero (no al proyecto politico de eta) y me extraño. Hay que pinchar en los puntos para leer el texto. Tal vez fuera conveniente dejar los cinco puntos desplegados.

  17. kepaminondas dijo:

    Don Richal, No No.
    ¡Dios! ( dic ¡Deu! ) lo que he dicho.

  18. loco dijo:

    Tal vez, en un formato similar al manifiesto “Con Cataluña, con España” que figura en los enlaces de entrada de esta pagina.

  19. norna dijo:

    Leído y firmado. Voy a intentar difundirlo. Gracias por la oportunidad de permitirnos hacerlo.

  20. altunafer dijo:

    Firmado antes que hundido.

  21. altunafer dijo:

    Algunas víctimas, en general grandes mujeres, firmaron el manifiesto…

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6810229/manifiesto-contra-la-impunidad-de-eta-y-una-politica-penitenciaria-sin-atajos

    Un saludo y feliz fin de semana

  22. arcu dijo:

    Ya firmé, también me reafirmo.

  23. candela dijo:

    Ya estaba firmado. Me gustaría que Covite informara del número de firmantes. Puro masoquismo, supongo.

    Buenos días.

  24. Muy buenos días tengan todos Vds. Firmado, lo difundiré a mis amigos y conocidos. Menos mal que D. Loco me ha hecho caer en la cuenta que hay mas contenido, parecía demasiado escueto.

  25. Difundido a alguien mas….

    @marianorajoy Creo que el manifiesto adjunto es lo que esperan sus votantes de Vd. http://t.co/WqBEGYmIcM— Ciudadanomedio (@ciudadanomedio2) julio 5, 2014

  26. compas1967 dijo:

    Buenos días. Ya lo había firmado y difundido. Cruzo los dedos para que ustedes tengan más éxito que yo en la recogida de firmas.

  27. Feroz dijo:

    Lo firmé ayer. Espero que al menos sirva para que vean que no nos tragamos sapos como el de la liberación del Boli (y otras alimañas) sin protestar.

  28. Feroz dijo:

    Les pongo un poco de bluegrass para animar la mañana:

  29. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos y gracias al Patrón por su colaboración con COVITE.
    Firmado y difundido.

  30. Feroz dijo:

    Firme en sus prejuicios:

    GermanCat
    Se que os preocupa muchisimo que Catalunya se independice, ya que a parte de perder los ingresos del espolio fiscal, que vosotros insistis en llamar solidaridad intraterritorialidad, pese que ese efemismo no esconde lo que es. Tambien perdeis la razon de la maxíma expresión de vuestra naqción inventada, la nación Española, que no es más que otro eufemismo de la imperialista nación castellana construida con ingenieria social e imposiciones legales y militares. No hay nada que una más a esa nación inventada, ni el himno, ni la bandera,ni el rey, ni la roja, ni nada que la Catalanofobia. Sin Catalunya, España no tendrá su cabeza de turco de todos los males y tendrá que mirarse al espejo y reconocerse culpable de sus fracasos.

  31. Dignidad, que gran palabra para la víctima, Terrorista, tú nunca podrás gozarla.
    ¡Hecho!

    “Los Príncipes las prefieren strippers” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  32. Lo firmé el otro día, como El capitán me reafirmo.

  33. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo ya no sé si soy rubia o pelirroja. Incluso con el comodín del maestro Chigorín, entro, leo, afirmo, firmo, le doy a enviar y se me queda mudo.

  34. Penalty y Expulsión dijo:

    En cualquier caso, que me den.

    (por firmado)

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    (o firmante, pero que me den)

  36. Feroz dijo:

    No se conforman con compadecer a los etarras.

    Lo que pienso de esos tipos me lo tengo que callar, pero ya se lo pueden imaginar.

  37. Penalty y Expulsión dijo:

    Familia jeltzale en pleno extraordinario.

  38. luigi dijo:

    El Orgullo del PNV: La Familia Gaytzale.

  39. Feroz dijo:

    Este besugo ha aprobado 1º de nazismo con nota:

    nagoretxo
    Alemania es uno de los estados conformados por el pueblo alemán, pueblo que también ha constituido estados como Austria, el más importante cuantitativamente en la Confederación Suiza, en Luxemburgo, minoría reconocida en Bélgica, no reconicida totalmente en Hungaria y Rumanía, también hay alemanes del Volga, y los neerlandeses también son en cierta medida alemanes. También hay minorias importantes en Chile, Brasil, Argentina y en algunos territorios que los españoles consideran propios. Francia es una república culturalmente nacionalista, jacobina y fascista.

  40. Babayagá dijo:

    Dña. Compas, D. Penalty yo quise firmarlo el primer dia, y aunque insisti dándole a aceptar, no tengo claro si salió. Hoy si lo tengo claro.

    Buenos dias

  41. Miguel Moncho Duarte dijo:

    Un rotundo NO a ETA y sus aliados

  42. Pero el gobierno y don Mariano han firmado algo diferente. Me estoy acordando de la pieza de Les Luthiers, El Adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras.
    “Firme don Rodrigo, firme ante el enemigo. Y don Rodrigo, firmó la rendición”

  43. Don Feroz, ha traído usted aquí a algunos elementos enloquecidos, por decir algo suave. El nacionalismo sólo ve lo que quiere ver. ¿Qué es una nación? A mí me preocupan los que viven, hoy, en las naciones.

  44. Sheldon Cooper dijo:

    Firmado ayer con algún problemilla, pero creo que quedó registrado.

    Hoy estoy animado. He estado 3 horas en una carpa de Ciutadans en Reus (en pleno territorio independentista) repartiendo folletos y se nos ha acercado mucha más gente de lo que yo me esperaba. A ver si será verdad que algo está cambiando y los que no salen el 11-S se están dando cuenta que hay que parar esta locura.

  45. Penalty y Expulsión dijo:

    Error imperdonable. Me había dejado al Anasagasti de hoy y es una de las mejoras piezas que he leído, aunque haya perdido las lentillas en el aluvión lacrimoso.

    ——-
    Don Feroz, todo puede ser, pero yo diría que nagoretxu es besuga de género.

  46. candela dijo:

    Parece imposible, pero los besugos de FEROZ van a más y Mas.
    Lo de “la imperialista nación castellana construida con ingeniería social” me ha dejado turulata.

  47. Cuando se firma aparece en la casilla del nombre un mensaje que agradece el gesto. Resalta poco, puede que por eso pase desapercibido.

  48. Los besugos de D. Feroz no solo no han leido historia sino que presumen de ello.

  49. candela dijo:

    En terraza y a mi espalda un grupo de gente mayor, sensata (a algunos los conozco) que comentan la actualidad política, o sea, Podemos. Desde que suponen un toque de distinción hasta que dicen verdades como puños (ETA, política, por eso Aznar -la bicha-, negoció) y todo así. Ellos no votarán Podemos, pero les parece fenomenal.
    Yo estoy invocando a Merlín para hacerme invisible. Que no me vean, que no me interpelen, por Dios, que me quedo sin agradable terraza de verano en pleno secarral.

  50. El chiropa dijo:

    Firmado y reafirmado.

  51. Rober Mepiro dijo:

    No sé por qué sigue en moderación

    Firmado.
    Y al hilo de la entrada de ayer:

    Escribir es fácil. Sólo hacen falta palabras. O ideas. Yo tengo algunas ideas en la frente o detrás de la cabeza. No, detrás no. Al frente, de frente, enfrente. El pasado pasó y no lo recuerdo. Sufrí algo terrible, fue una banda. ¿Del norte, del sur, de la derecha? Las caras se han borrado y no siento nada. Se me revuelve el estómago con el nombre de Acebes. Tal vez fuera el jefe. No importa. Yo voy hacia adelante, a por el cambio. Soy un posmoderno. No, eso me suena al siglo pasado, fuera el pos. Hay que dar un golpe de modernidad. Estoy humilde o, mejor, estoy orgulloso de ser humilde, porque todo lo que tengo, e incluso lo que aprendí y no he olvidado, os lo debo a vosotras y vosotros y quizás a alguien más. Este es mi compromiso y mi valor. Lo veo cada día en el espejo..(Fragmento de Inside Madina. Traducción no autorizada)

  52. Robert Mepiro dijo:

    Realmente no sé cuál es el problema. Por que mis comentarios siguen en moderación

  53. Inocencio dijo:

    Pero…San Firmin ¿no es pasado mañana? Buenas tardes amigos.

  54. Temístocles dijo:

    Firmado.

    “El terrorismo de ETA tiene unas causas políticas –la imposición de unos objetivos políticos nacionalistas…”
    El enemigo de la libertad Pablo Iglesias nos decía que el terrorismo de la ETA tiene explicaciones políticas. Pues bien, ésta es la explicación: su pretensión de establecer un estado totalitario. Ello es un agravante, no una disculpa: un crimen por razones privadas afecta a unos pocos pero un crimen por razones políticas nos afecta a todos.
    Ahora bien, Pravda Iglesias no tenía en mente esta explicación política sino su contraria (como buen hegeliano). En una charla que impartió en una sede batasuna de Pamplona (puede verse en youtube) atribuía a la ETA el mérito de haber visto pronto que los poderes franquistas dejaron todo atado y bien atado en la Constitución (ese “papelito” según Pablito) para perpetuar la dictadura. Así que, según su razonamiento, la ETA atentaba contra una dictadura.

  55. valdi63 dijo:

    Firmado

  56. Robert Mepiro dijo:

    Lo intento por última vez:

    Firmé el otro día y al hilo de la entrada de ayer:

    Escribir es fácil. Sólo hacen falta palabras. O ideas. Yo tengo algunas ideas en la frente o detrás de la cabeza. No, detrás no. Al frente, de frente, enfrente. El pasado pasó y no lo recuerdo. Sufrí algo terrible, fue una banda. ¿Del norte, del sur o de la derecha? Las caras se han borrado y no siento nada. Se me revuelve el estómago con el nombre de Acebes. Tal vez fuera el jefe. No importa. Yo voy hacia adelante, a por el cambio. Soy un posmoderno. No, eso me suena al siglo pasado, fuera el pos. Hay que dar un golpe de modernidad. Estoy humilde o, mejor, estoy orgulloso de ser humilde. Todo lo que tengo, e incluso lo que aprendí y no he olvidado, os lo debo a vosotras y vosotros y quizás a alguien más. Ese es mi compromiso. Y así lo he visto en el espejo.(fragmento de Inside Medina, traducción no aceptada)

  57. Sra. de BBod dijo:

    Firmado, difundido y glosado en mi “frase del dia” blogueril. Que pasen un buen finde amigos.

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo me voy a hacer de Tendremos y a otra cosa mariposa.

  59. Urbi et Orbi dijo:

    He podido firmar, pero no logro ver más, ni el manifiesto en su totalidad ni la lista de firmantes. Soy rubio, o lo es mi iPad, o ambos.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Imprescindibles el Ovejero y el Morán enlazados por doña PUSSY en la cubierta anterior.

    (Gracias, doña Pussy).

  61. loco dijo:

    Don Urbi.

    1.- No al proyecto político de ETA
    El terrorismo de ETA tiene unas causas políticas –la imposición de unos objetivos políticos nacionalistas– y, por tanto, unas consecuencias políticas y sociales que se derivan de dicha motivación política. La derrota de ETA debe ser gestionada desde los principios que inspiran el Estado de Derecho. No cabe invocar la razón de Estado para eludir las grandes cuestiones que pueden regir el modelo del fin de ETA. El futuro político de la sociedad no puede escribirse sobre el proyecto político de ETA – ya que quiso alcanzarlo a costa de la vulneración sistemática de derechos humanos–, aunque sea sin ETA y sin su violencia. No condenar el terrorismo de ETA es compartir el proyecto político de ETA. Es ineludible la condena de la historia de terror de ETA por parte de todos los agentes democráticos para que no se legitime en el tiempo el asesinato masivo de seres humanos. Pero además, el Estado, el Gobierno y los partidos políticos pueden y deben evitar la impunidad política, histórica y moral derivada de la presencia en las instituciones democráticas de formaciones que no condenan los asesinatos de sus conciudadanos.

  62. loco dijo:

    2.- No a la banalización
    Para los terroristas resulta relevante que las víctimas resulten irrelevantes para la sociedad. Por ello hay que evitar que poderes públicos, agentes políticos, sociales y educativos interioricen la perspectiva de los criminales como si la relación entre víctimas y terroristas fuera simétrica, como si fueran iguales el asesino y la víctima. La banalización, la descontextualización y asumir progresivamente la perspectiva de las palabras del mundo de ETA puede llevar a la relativización de los grandes principios democráticos y a una situación de decadencia de los mismos. El terrorismo de ETA no puede enmarcarse en un conflicto armado entre dos bandos, sino en un ataque de una banda terrorista contra la población. Los presos de ETA no son prisioneros políticos, sino terroristas que han asesinado y perseguido por una motivación política totalitaria y etnicista. ETA atentó contra todos los ciudadanos, incluso contra niños de forma deliberada, sin que las víctimas organizaran una respuesta violenta. Una consolidada cultura de la paz y la confianza en el Estado de Derecho impidió el enfrentamiento y el conflicto.

  63. loco dijo:

    3.- No a la impunidad
    Los ciudadanos, víctimas del terrorismo o no, tenemos todo el derecho a exigir que se huya de cualquier tipo de impunidad judicial o histórica. Es imprescindible una Justicia independiente y alejada del control político para garantizar a las víctimas la reparación judicial. También es ineludible que el Estado de Derecho trate los crímenes de ETA no resueltos como una prioridad. Incluso si estos han prescrito, debe trabajar por su resolución para que el derecho a la verdad de las víctimas y de la sociedad no sea vulnerado. Acusar de vengativas a las víctimas que reclamen Justicia es una forma indecente de humillarlas y de desacreditar lo que significa su sacrificio en la salvaguarda de la libertad de todos. Sin justicia real e igual para todos, el Estado de Derecho deja de ser tal. Con la impunidad, las víctimas no pueden desarrollar un papel de deslegitimación ética, ni el ejercicio público de memoria resulta coherente y la reparación de las secuelas del terrorismo no llegará.

  64. loco dijo:

    4.-Por una política penitenciaria sin atajos
    La política penitenciaria no debe convertirse en una política de gracia. Una política penitenciaria basada en la excarcelación anticipada de presos juzgados y sentenciados, enmascarándolo en una aplicación tramposa de la ley, supone una forma de impunidad. La reinserción social no es la única finalidad de la pena, sino una orientación armonizable con otras finalidades y con la exigencia de Justicia prevista en el art. 1 de la Constitución española. Ahora bien, firmar interesadamente, a cambio de una recompensa, una petición de perdón, reconocer el daño personal causado o asumir el pago de indemnizaciones pendientes que nunca se efectuará, es un fraude. Es precisa la colaboración con las autoridades en el esclarecimiento de cientos de crímenes sin resolver, tal y como indica la ley. El requisito de la colaboración es el único que beneficia a las víctimas y que prueba el arrepentimiento real de los criminales.

  65. loco dijo:

    5.- Por un final de ETA basado en la dignidad
    Los ciudadanos no han de perder la brújula moral ni política, ni sobre ETA, ni sobre el Estado de Derecho. Un final de ETA que se sostenga sobre la dignidad es la deuda contraída por el Estado de Derecho con millones de ciudadanos que exigen transparencia en los asuntos más relevantes desde el punto de vista de la calidad del sistema democrático. Cuando se ha aplicado el Estado de Derecho, sin trampas, es cuando se ha conseguido el mayor debilitamiento de organizaciones terroristas como ETA y sus altos responsables del brazo político, culpables de la mayor conculcación de derechos humanos habida en la historia más reciente España. Un final basado en la dignidad es aquél que se construye sobre la Verdad, la Memoria y la Justicia.

  66. D. Santiago, firmado y remitido a terceros.

    EQM

  67. viejecita dijo:

    Don Loco
    Muchas gracias
    Es mucho más sencillo leerle a usted que tener que buscar cada punto.
    Y yo apoyo la petición de Dª compas1967 para que nos vayan poniendo el número total de firmantes, y que lo veamos aumentar poco a poco ( o mejor mucho a mucho )

  68. Vídeos de Johnny Cash [EEUU, 1932-2003]

    Johnny Cash & June Carter, interpretando ‘Jackson'[1963], de Billy Edd Wheeler y Jerry Leiber:

    En Ralph Emery Show [1968]

    At San Quentin [1969]

    EQM

  69. loco dijo:

    He leido la editorial de UPyD sobre el asunto de Brunete y todavia estoy mas perplejo.

    La denuncia un par de años despues, la acusacion de querer comprarla, la acusacion de venderse a la edil que no sigue lo que manda su partido, la grabacion y ocultacion de la presunta conversacion por si acaso, la inclusion de las vicisitudes de su hija…

    Hace unos dias UPyD salio en defensa de la honorabilidad de su presidenta por un asunto particular, de cuando militaba en otro partido, sin mas relevancia que la posible ocultacion de unos ingresos a Hacienda (afirma que tributara cuando rescate el dinero, pero olvida que en ese momento tributara por los intereses, por el principal tiene que haber tributado antes) y el hecho curioso de especificar su residencia en Lituania.

    Joder que tropa.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias, don LOCO. ¡Cómo no firmarlo!

  71. Gandumbas dijo:

    Firmado.
    Los besugos son trolls con invitación.

  72. Penalty y Expulsión dijo:

    Me encanta la política de izquierdas.

    Con Franco, solo si eras una tía buenorra (o no, según vista y perversión profesional) y había construcción, algún albañil o electricista en ejercicio te silbaba.

    Desde el rollo de la igualdad de género, a mí también me silban todos los teléfonos. En la calle, en el restaurante, en Correos, en el consultorio médico…

    (y no estoy para tanto)

  73. Firmado. Difundido y mañana haré llegar el óbolo.

  74. luigi dijo:

    A firmar, a firmar,
    hasta negarles
    cualquier impunidad…

  75. SantiagoJacobo dijo:

    Buenas. Me ha costado un buen rato descubrir dónde había que pinchar para leer y firmar. Y no me tengo por especialmente torpe. Que alguien lo arregle porque se perderán muchos posibles apoyos por un tonto problema de diseño.

  76. Buenos días a todos, hoy es día fasto. Este mortal lo dedicará a visitar los monasterios y miradores del Sill.

  77. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  78. Pussy Cat dijo:

    P.J.Ramírez, no es nada partidario de Rajoy:
    Estólido en su estrago

  79. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Aprovecho que no hay cubierta nueva, y que estamos en el “camión escoba”, para decir algo que no tiene nada que ver con lo que importa.
    Es sobre este mundial:
    No he visto más que los partidos que estaban en abierto hasta ahora, (que me niego a ver fútbol por el ordenador, y tampoco me gusta suscribirme a cosas que luego no sepa como desengancharme de ellas ) , así que no he visto jugar a Costa Rica, pero:
    Este mundial me está resultando de lo más “sharpa”. Porque los brasileños, ya sin Thiago y sin Neymar, me parece que tienen poco que hacer. Porque a los argentinos, a pesar de haber visto algunas jugadas bonitas de Messi, los he visto demasiado teatreros. Porque ya están eliminados España, Italia , Inglaterra…Porque ha habido demasiados resultados a base de penaltys.
    Los equipos que más me han gustado han sido el de nuestra Selección, en el tercer partido, que hasta entonces no se la vio jugar, y el de Holanda ( qué tío Robben ) . Y veo que Holanda empató anoche con Costa Rica, a 0, y que la acabó eliminando a los penaltys.

    Así que, me parece que estos mundiales se han acabado para mí.
    Y como el Tour se terminó cuando empezaron los organizadores con sus denuncias contra los que habían comido chuletones y esas cosas, ( no les he perdonado a los de los comités ciclistas el trato dado “al pirata”, o a Contador ), pues me parece que este verano me voy a dedicar a ver películas y series antiguas…

  80. Pussy Cat dijo:

    Elvira Lindo, tiene razón:
    Que no

  81. Pussy Cat dijo:

    Antonio Robles parece que habla de la tele vasca, pero no:
    TV3, SCC y el derecho a la información

  82. Don Rubín, le agradezco los recordatorios que como mortal nos trae cada día.

  83. Pussy Cat dijo:

    Estupendo Ignacio Camacho, hablando de las jornadas de Covite (y de las otras):
    Guerra fría

  84. Doña Viejecita, yo no he visto ningún partido del Mundial, ni lo pienso ver. Bienvenida al club.

  85. Pussy Cat dijo:

    Candela debe de andar de nietos, pues no ha venido a traernos a Juaristi. Por cierto, genial:
    Deportistas

  86. Feroz dijo:

    D. Vicente, yo también soy insumiso en cuestiones futboleras.

  87. loco dijo:

    La diputada de UPyD Irene Lozano, parece que promueve el cotilleo y tal vez la comision de faltas o delitos militares.

    “desde aquí animo a todos los militares que tengan información relevante a hacérnosla llegar”

    Querida Irene, si lo que saben es delictivo tienen obligacion de denunciarlo. En caso contrario chiton.

    Ley Organica 8/98 del Regimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

    Faltas leves
    Art 7. 32. Prestar colaboración a organizaciones políticas o sindicales, sin haber solicitado previamente el pase a la situación legalmente establecida….

    Faltas graves
    Art 8. 11. Divulgar información que pueda afectar a la debida protección de la seguridad o de la defensa nacional o publicar datos que sólo puedan ser conocidos en razón del destino o cargo en las Fuerzas Armadas, cuando no constituya delito.

    Joder que tropa.

  88. viejecita dijo:

    Me doy cuenta de que no lo he dejado claro antes, a las 9’47
    Que lo del “camión Escoba” no afecta ni a los “In Memoriam” diarios de Don Rubin, ni a la revista de prensa matutina de Dª Pussy, que son indispensables para la buena navegación de esta nave, sino sólo a los “farolillos rojos” que nos hubiéramos quedado descolgados.
    Ya siento

  89. viejecita dijo:

    Muchas gracias D. Vicente y D. Feroz por su compañía. Me sentía más rara que un perro verde… Y es que, encima, me gusta ver fútbol bonito.

  90. Feroz dijo:

    Acotacion al estupendo artículo de Dª Pussy: el deporte como religión (sobre todo el fútbol).

    En este caso es una religión politeísta, porque en su panteón hay múltiples “dioses” y a la vez “católica”, o universal. Incluso el último bastión de los infieles (USA) ha sido conquistado para la verdadera fe en estos mundiales. Deben quedar algunos reductos por el mundo en el que el fútbol no sea un deporte mayoritario, pero aunque en esos lugares no tengan muchos practicantes, por ejemplo, en Cuba, si es contemplado como espectáculo y la gente es de una secta o de otra (Madrid, o Farsa, por ejemplo), aunque el equipo de sus amores esté a miles de kilómetros y no sepan situar la ciudad de su sede en un mapa.

    Para completar el cuadro, otras veces se convierte en religión nacional y entonces puede servir como válvula de escape para otras cosas. En fin, que los ateos lo tienen muy crudo porque el ser humano necesita algo a lo que adorar y ante lo que postrarse, aunque sean unos tíos dando patadas a un balón.

  91. Comprendo perfectamente la postura de doña Viejecita. Por eso la digo que si quiere presenciar deporte de verdad, del bueno, la invito a que se acerque el próximo domingo a Vitoria a presenciar un triatlón.
    Me cuentan que un remero va a participar.

  92. viejecita dijo:

    Y ya que hablamos de fútbol, iré a encender una velita por la recuperación de di stéfano, que fue uno de mis héroes de primera juventud.
    Y decir que no estoy totalmente de acuerdo con el artículo de D.Jon Juaristi que nos ha enlazado Dª Pussy, ya que me parece que los deportes de equipo son fundamentales en los colegios, para enseñar a los niños el compañerismo, la disciplina, el luchar por el equipo olvidando el lucimiento propio, el quitarse la falsa timidez de encima,etc etc.
    Y que ese fomento de los deportes de equipo, en los colegios ingleses, fue la base de su pujanza como país.
    Y que ello no tiene demasiado que ver con las becas a deportistas en las universidades americanas, que esas lo que favorecen es el dominio norteamericano en los deportes por los que apuestan . Pero eso ya es otra historia…

  93. luigi dijo:

    El fútbol es Mundial

  94. viejecita dijo:

    ¡ Pues que pena, Don Capitán !
    Que el domingo próximo tenemos invasión familiar en casa, para festejar el 48 cumpleaños de mi chico el mayor, que nació en un día de San Fermín, y este año toca en martes…
    Me hubiera encantado ir, y jalear.
    Pero este año, sí que pretendo ir al Boulevard , a presenciar la llegada de la Behobia-San Sebastián, que mi chico el ex emigrante está pensando en apuntarse. Ya le pondré en contacto con usted, si al final lo hace, para que le asesore.
    Muchas Gracias

  95. luigi dijo:

    Y recuerden que, la Doctrina Montañez, establece que lo importante es la idea, no cómo se materializa.

  96. Doña Viejecita, a mí más que el fútbol me gusta leer las cosas que dicen las personas amables como usted.

  97. Don Feroz, hemos de reconocer, no obstante, que aunque no miremos el fútbol, nos lo cobran.

  98. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Vicente
    ¡ Estoy roja del azaro !

  99. Feroz dijo:

    Hoy traigo blues:

  100. Feroz dijo:

    También tengo otras cosas:

  101. Remero becario dijo:

    Buenos días a todos. Día algo desapacible por esta esquina suroeste.

    Estoy de acuerdo con Dª viejecita 11:06 am sobre los deportes de equipo, lo que me ha recordado algo que lleva años circulando por estas redes de dios y cuyo título viene al pelo pare este blog

    http://www.gratiszona.com/chistes/trabajo/remero.htm

  102. dan dijo:

    Pussy Cat 9:58 am

    Elvira Lindo tendrá razón o no, pero desde luego uno de los argumentos que presenta es impresentable: “Las mujeres han abortado siempre. La ley debe facilitar que lo hagan con la máxima seguridad”. Hasta ahí llegué en el artículo y no continué.
    Acabo de firmar un manifiesto que es de lo que trata la entrada de hoy que va en contra de una ligera variante de esa frase:”La gente ha asesinado siempre. La ley debe facilitar que lo hagan con la máxima seguridad“.
    Que algo se hiciese siempre no indica que sea correcto, ni digno de aprobación, ni …., ni todo lo contrario. No quiere decir nada salvo que se hizo siempre.

  103. Remero becario dijo:

    D. Feroz 10:53 dijo:

    “deben quedar algunos reductos por el mundo en el que el fútbol no sea un deporte mayoritario, pero aunque en esos lugares no tengan muchos practicantes, por ejemplo, en Cuba, sí es contemplado como espectáculo”

    Hombre, dejar a China e India como simple reducto… a ver si le van a vetar en el chino de su barrio😉

  104. Feroz dijo:

    D. Remero, me refiero a países que parten el bacalao en materia deportiva, como los USA. Puede que los indios sigan con su cricket y pasen del fútbol, pero los ingleses juegan sus partidos de fútbol temprano para que los vean en China, y aquí acabará pasando igual. Ver veremos.

  105. Remero becario dijo:

    D. Feroz, puede tener razón con lo de China, no lo sé con seguridad, según tenía entendido van más, a nivel popular, por deportes de raqueta tipo ping-pong, bádminton y similares que por el futbol, pero puede ser que haya cambiado en los últimos años. Lo de los ingleses, me da que es más marketing que otra cosa, igual que el Real Madrid y otros equipos los van incluyendo en sus giras veraniegas para ir ganando mercado en la venta de camisetas y demás productos relacionados.

  106. viejecita dijo:

    Don Remero becario 12’25
    Conocía su chiste, pero me ha encantado verlo por escrito.
    Muchas gracias.

  107. viejecita dijo:

    ¿ Se apuestan ustedes algo a que para los siguientes mundiales de fútbol, los USA llegan como mínimo a cuartos de final ?
    Aunque para entonces ¡Cualquiera sabe donde estaré yo, si no se clasifican y pretenden cobrarme la apuesta !

Responder

