Vocación de logotipo

LOgo Pablo Iglesias

Una papeleta como ésta fue la elegida por 1.200.000 españoles el pasado 25 de mayo para votar en las elecciones europeas. De todas las opciones electorales, era la única que llevaba impreso el retratito del líder, una decisión que, según tengo para mí, está a medio camino entre el culto a la personalidad y la desconfianza en la peña. En las primeras elecciones democráticas, junio de 1977, hubo ancianitas que se presentaron en el colegio electoral con la intención de expresar sus preferencias con fotos de Adolfo Suárez y Felipe González, ya se lamentaba el pobre Carrillo de que aquello parecía un concurso de guapos.

A Pablo Iglesias, el nombre de su invento se lo inspiró la revolución bolivariana, ya enseñamos aquí la prueba gráfica. El culto a la personalidad, también. Sin olvidar las aportaciones del castrismo ni los orígenes de todo. Lástima no tener a un Neruda para que le escriba a Podemos su ‘Que despierte el leñador’. Quizá si Luis García Montero se esforzara un poco, podría, al menos, parafrasear:

“En un pisito de Vallekas/ vive un profesor que tiene por apodo ‘el Tuerkas’./ Tarde se apaga la luz de su kuarto,/ el mundo y Bolívar no le dan reposo”.

Logo Madina

Visto el éxito de Iglesias en las europeas, a Madina se le ocurrió que él también podía y empezó a escribir sus cartas de campaña para la Secretaría General del PSOE con el ‘membrete’ que aquí ven. Es lo que hay en el fondo de todo: una vocación irrefrenable de convertirse en logotipo. Podemos, qué idea. Vean la fotito, lean ese título, ‘Un tiempo nuevo’, que es una declaración de principios del adolescente que llega y su voluntad de inaugurar el mundo, las pasiones, la justicia, la bondad. Reparen en la falta de concordancia de género del saludo: bien por lo de compañero/a, pero, ¿por qué no querido/a?

Lean sin atragantarse el párrafo. Admírense con la sintaxis. ¿Que quiere decir “Y la principal fue la importancia que tiene ponerse algo frente de las ideas en las que uno cree”. ¿Algo frente de las ideas? Qu’est-ce que c’est ce merdé? Vuelvan a leerlo ahora, pasando de la sintaxis y tratando de aprehender el párrafo en su totalidad, en su portentosa banalidad. Aprendí junto a vosotras y vosotros, quiere decir “vosotros (y vosotras, claro) me lo enseñasteis” ¿o vosotras y vosotros sois testigos de mi aprendizaje, porque erais mis condiscípulos?

Él tiene una cierta tendencia. Hace dos o tres semanas fue entrevistado por Carlos Herrera y allí habló de lo que había aprendido junto a Ramón Jáuregui, cuando éste era vicelehendakari del Gobierno vasco. Algo me chirrió. Durante los cuatro años que duró el Gobierno de coalición PNV-PSE yo fui un estrecho colaborador de Jáuregui como director de Comunicación de la Vicepresidencia del Gobierno Vasco, entre febrero de 1987 y diciembre de 1990. Yo no oí hablar de Madina hasta que unos desalmados pusieron una bomba lapa bajo su coche, el 19 de febrero de 2002. El día en que Jáuregui tomó posesión de su despacho en la 5ª planta de Lakua, Eduardo Madina tenía 11 años recién cumplidos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

179 respuestas a Vocación de logotipo

  1. carlos dijo:

    A mi modo de ver no es dificil de entender…veamos, si en Cataluña se sabe que Cervantes era catalán ¿por que no iba a ser Madina político de altura en el equipo de Jauregui a los once años?
    Al igual que se copian los sloganes y logos de Podemos, también se puede copiar la novahistoria catalana.
    Es la moda…y a Madina, perspicaz halcón, eso no se le puede escapar.

  2. altunafer dijo:

    Egun On Patrón

  3. roth dijo:

    Desternillante… Y lo que debió de aprender al lado de Carlos V en la batalla de Mühlberg, ni les cuento.

  4. roth dijo:

    Egun On. Egun Off.

  5. Babayagá dijo:

    D. Santiago, empiezo a comprender al muchacho, cuando ahora quiere regular los medios. Si es que no se puede luchar contra las evidencias…

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-03/la-ley-mordaza-de-podemos-pide-mecanismos-de-control-sobre-la-prensa-1276523020/

  6. El lema que ha elegido y las pamplinas que cuenta me ha recordado al prólogo del libro de recetas de la Thermomix. Un nuevo amanecer.

  7. Babayagá dijo:

    Y por otro lado, Madina fué siempre un chico muy precoz. Hasta para recibir la indemnización por Víctima del terrorismo. Nadie más que él.

  8. Ramius dijo:

    Los click de PlaySoe: todos eran prácticamente peqeñitos.

  9. Cambiasso dijo:

    Revise este párrafo que se ha dejado un acento y una interrogación

    ¿Que quiere decir “Y la principal fue la importancia que tiene ponerse algo frente de las ideas en las que uno cree”. ¿Algo frente de las ideas?

    Muy buen artículo

  10. luigi dijo:

    Pablo Iglesias a Eduardo Madina: El busto es mío.

  11. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Lo de “dar la cara” lo dice en el sentido literal de la palabra…

  12. Rorschach dijo:

    Madina, la promesa madolescente.

    Muy buenos y buenas días y dios, remeras y remeros.

  13. Rorschach dijo:

    En el PSOE todos son miembros; Madina, además, es membrete.

  14. Buenos días.

    Solo falta de bajo de la foto el “Se Busca”.

  15. candela dijo:

    Vocación de logotipo, ja,ja,ja.
    El Pasmo inició la aventura, con sus iniciales, sus cejas, su sintaxis…
    Ahí sí que aprendió Madina, lo de Jaurégui debe ser para darse una pátina de antigüedad, como un mueble isabelino falso o algo así.

    Buenos días.

  16. Doña Babayagá, del enlace que ha traído entresaco esto:
    En el libro, Iglesias indica que dicha regulación no significa que todos los medios deban estar bajo el control del Gobierno, sino que, indica, se garantice mediante la regulación del sector de la comunicación la independencia y la veracidad de los medios.

  17. “Y la principal fue la importancia que tiene ponerse algo frente de las ideas en las que uno cree”. ¿Algo frente de las ideas? Qu’est-ce que c’est ce merdé?

  18. compas1967 dijo:

    Buenos días. Que narcisismo señor.

  19. navarth dijo:

    No hay misterio Patrón. La frase de Madina está redactada automáticamente con el Chorritronix XP 3.0, que actualmente llevan de serie todos los modelos de políticos. La secuencia de comandos es la siguiente:

    “En mi tierra (¡bip! Telurismo estimulador de pertenencia activado), junto a vosotras y vosotros (¡bip! Corrector de género activado) Y la principal fue la importancia que tiene ponerse algo frene de las ideas en las que uno cree (¡bip! Error 403 de algoritmo de agrupación de frases modulares sin sentido pero que suenan bien; por la similitud del resultado, consultar con el maestro Yoda). Aprendí (¡bip! Exhibidor de falsa humildad activado) junto a vosotras y vosotros (¡bip! Corrector de género activado de nuevo; posible sobrecarga) que dar la cara era un ejercicio de valentía y grandeza que nacía de la humildad y el compromiso (¡bip!: Exhibidor de sentimientos a plena potencia; controlar niveles de azúcar en sangre). Lo vi en muchas persona; lo vi cada día (¡bip! Alarma de saturación de bullshit; posibles efectos adversos en la capa de ozono)”.

  20. compas1967 dijo:

    Dña. Babayaga, hay que explicar al muchacho que el mando a distancia hace mucho que se inventó.

  21. compas1967 dijo:

    Muy bueno, D. Navarth.

  22. josejazz dijo:

    “El día en que Jáuregui tomó posesión de su despacho en la 5ª planta de Lakua, Eduardo Madina tenía 11 años recién cumplidos”.

    Lo siguiente será decir que le detuvo la brigada político-social…les encanta presumir de haber estado en lugares fetén en su infancia.

  23. candela dijo:

    NAVARTH, (9:37) me muero de la risa.

  24. viejecita dijo:

    Pues en las primeras elecciones en que se presentó UPyD, que eran unas elecciones generales, y en las cuales Rosa Díez consiguió un escaño, ( y a punto estuvo de conseguir el segundo, y eso que al partido, por ser tan nuevo, y haber sido ignorado por todos los medios, no lo conocía casi nadie ), yo estuve en mi zona como apoderada. Y llevaba una acreditación con la foto de Rosa Diez. Y vino uno de los policías municipales, a decirme que lo de la foto era ilegal, y que “otros apoderados” habían protestado, y me tenía que ir.
    Así que, yo quité la foto de mi acreditación, y fui por todas las mesas, acompañada por el municipal, a pedir excusas a todos los de los demás partidos, y a decir que aunque me había quitado la foto, si ellos querían, me volvía inmediatamente a mi casa.
    Por supuesto, todos me pidieron que me quedara, me adoptaron como suya desde ese momento, me vinieron a decir, en privado, que eran “los otros” los que habían pedido que mecharan, y, cada vez que en alguna de las mesas, durante el recuento, había un voto a UPyD, me daban una voz, avisándome, y al final vinieron todos a abrazarme y a darme la enhorabuena, porque en mi colegio, habíamos sido la tercera fuerza más votada.

    Todo eso, que es una vieja aventura de abuela cebolleta, lo cuento porque no entiendo que se haya permitido a Podemos tener las papeletas con la foto de marras como logotipo.
    Perdón por no saber expresarlo ni razonarlo en un par de líneas, pero no todos podemos ser Don Luigi
    Ya siento

  25. viejecita dijo:

    Fabuloso y divertidísimo Don Navarth
    Muchas gracias

  26. Dr. Asclepio dijo:

    Parece mentira que no comprenda el patrón la sintaxis de Madina. Pero ¡hombre!, él dice lo que quiere decir: “ponerse algo frente de las ideas”, es que es un hombre muy literal, es que hay que explicarles todo, pobre muchacho que parece que le tienen ojeriza. Pues quiere decir el Madina que frente a las ideas hay que poner algo para que no le arrastren a uno. Hay que poner barreras, diques frente a la invasión de las ideas. Hay que evitar la deriva intelectualoide que desprecia al pueblo, a los que sufren. Y les engaña. Lo esencial es la voluntad de servicio a los trabajadores, a los humildes, y sabemos que el pueblo es sencillo, simple, con una idea le basta: “vótenme que yo soy su líder”.
    Lo demás son ganas de enredar.

  27. viejecita dijo:

    Me había quedado en lo de la papeleta electoral de Podemos, pero lo de Madina es terrorífico.
    ¿ Alguien podría explicar algo sobre Fernandez Tapias ?
    Porque lo lógico sería que los afiliados al PSOE optasen por él, a la hora de votar, como mal menor para evitar una escisión en el partido… Eso creo que fue lo que nos trajo al “sin par Zapatero” …

  28. Dr. Asclepio dijo:

    También es cierto que el muchacho patina un poco con lo de que “hay que dar la cara”. No nos dice contra quién hay que dar la cara. Y la cosa tiene su importancia. No vaya a dar la cara contra los que tienen ideas, y las dicen. Sería un extravío de la “cara”. Por eso le aconsejaría que “se ponga algo frente a dar la cara”. Un poco de cuidado, algo de vergüenza, algo de claridad para que sepamos quién es el enemigo contra el que hay que dar la cara. Un poco de miedo me da esta cara que busca enemigos…

  29. josejazz dijo:

    Doña Viejecita

    Yo también estuve en esa guerra de abuelo cebolleta. El razonamiento de lo de la foto era que se podía considerar “propaganda electoral”; sin embargo, si uno convierte la foto en el logo del partido, chas!, ya está solucionado el problema. Porque el logo no se considera una forma de propaganda.

  30. Benvolioesquir dijo:

    “Ponerse algo frente a las ideas”, ¿bragas limpias, quizá?

  31. luigi dijo:

    El vosotras y vosotros es ya una pandemia/pandemio.

    +
    ¡Quién pudiera ser Viejecita!

  32. Jose dijo:

    Me da mucha alegría lo que se escribe aquí,tanto lo de don Santiago como los compañeros tertulianos.
    Y ¿que PODEMOS hacer,cada uno de nosotros,para despertar a la gente que siguen “picando en el TOCOMOCHO?

  33. envite dijo:

    Genial, Navarth!

  34. Andoni dijo:

    ¿Algo? ¿Frente?¿Ideas?

    Madina, el tío la boina.

  35. viejecita dijo:

    Don Losejazz muchas gracias por la explicación
    Don Luigi no me tome el pelo, que cada vez tengo menos…

  36. Tanto Pablo Iglesias como Eduardo Madina lo que buscan es que su imagen sea un icono a imagen y semejanza del Che..

  37. Andrónico dijo:

    Una de dos. La primera posibilidad es la gran influencia del nazionalismo en el señor Madina. Nuestro sueco particular es muy sensible a la sensibilidad nazionalpatriótica, que lleva implícita la reescritura del pasado, incluso en los tonos más absurdos y esperpénticos.

    La segunda posiblidad es el efecto “Pablo Iglesias”. La capacidad de un político de decir las mayores trolas, aunque sean fácilmente contrastables, sin que se altere el rostro y finguiendo que se las cree plenamente. En fin, junto el efecto AXE, el efecto Podemos todo lo alcanza.

  38. compas1967 dijo:

    D. josejazz, creo que también su espíritu estuvo en París en el 68 y con Jefferson hace 238 años.

  39. Carlos de Bilbao dijo:

    La frasecita tiene miga:
    “Y la principal fue la importancia que tiene ponerse algo frente de las ideas en las que uno cree”

    Y lo peor es que, en mi opinión, uno escribe tal y como piensa, por lo que el confusionismo mental de Madina debe ser de aupa.

    Hay otra frase que, a mi juicio, remata al personaje. Es ésta:
    Aprendí … que dar la cara era un ejercicio de valentía y grandeza ….

    Fatuidad y falsa modestia repugnantes.

    No he conocido de ningún valiente, ni ningún personaje con grandeza, que en el momento de ejercer y actuar como tal, haya sido consciente de que lo era.
    Antes al contrario. En casi todos ellos es común, cuando después explican su proceder, escuchar la idea de pensar que no estaban haciendo nada especial, sino lo que cualquier persona normal haría en su lugar.
    La importancia de los actos de valentía o grandeza siempre la aprecian y la conceden los demás, nunca uno mismo.

    Acudiendo a la sabiduría del refranero: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.”

    Siento lástima por Madina, porque entre el trauma personal que debe tener por lo de la pierna y la cuerda que en su partido le habrán dado, en su momento, para desactivarle como víctima y que asumiera “el proceso” del nefasto Zp, se le ha tenido que hacer una bola importante en la mente.

    Saludos

  40. arcu dijo:

    Gracias Patrón, por diseccionar, con humor, aquéllo que no siempre vemos los demás. Si Iglesias pretende la ‘veracidad de los medios’, que se aplique él la receta primero, y no haga trampas. De Madina, prefiero no decir nada porque no me inspira nada, si acaso, algo de ternura, que en política no sirve.
    ·····
    Buenísimo D. Navarth 9:37

  41. Benvolio dijo:

    “Ponerse algo frente a las ideas”, ¿bragas limpias, quizá?
    “Ponerse algo frente de las ideas” ¿ponerse un poco pero no demasiado?
    Tendría que releer mejor lo que firma, que un día le van a colar un cheque…

  42. Gandumbas dijo:

    Lo que ha ocurrido es que ha reutilizado la carta que le mandaron sus antiguos compañeros del colegio donde hizo la EGB para hacer una kedada. Así se explica lo de junto a vosotros y vosotras aprendí cosas que han sido importantes en mi vida. Se está refiriendo al conocimiento del medio, las matemáticas, el inglés y demás disciplinas que le han permitido ser un hombre de provecho. Y así se explica también que se hiciera un lío con dónde andaba a los once años.
    Por cierto, los andaluces de progreso supongo que dirán ustedes vosotros y vosotras ¿no?

  43. Carlota dijo:

    Me encanta este género:

    “Estas columnas personales son la prueba real del oficio. Exigen toda nuestra destreza literaria y la certeza de saber que podemos llevar a nuestros lectores hasta el final del último párrafo. … “

    El Patrón ha sabido introducirse -su persona- precisamente en el último párrafo. Un genio.

    ” … cuando uno sale bien librado estas piezas testimoniales o autobiográficas son las más deliciosas para el lector, las más memorables, y al fin encuentran su lugar en las antologías.”
    Estoy totalmente de acuerdo con Paul Johnson. Faltaría más.

    Y si ya me había reído hasta el dolor epigástrico, luego don Luigi, ojo, aliteración chula –“el busto es mío”– y don Navarth explicando el funcionamiento del Chorritronix XP 3.0, … sobredosis. No sé si me recuperaré. De momento, a ver si recupero el aliento

  44. Buenos días Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    Gran entrada Patrón.

    Viejas desconfianzas y viejas mentiras en un tiempo ¿nuevo?.

  45. Madina in progress, yes. ¡Menudo schock el ver ese descarado copieteo al Líder Sumo de los Podemos!
    Pero estos insólitos numeritos de culto a la Personalidad casan bien, creo, con el Reinado de la Mugre presente: la yuxtaposición de la Telebasura, de la Era de las Celebrities bobas y del desprestigio social de la cultura escrita.
    Madina precoz, claro, pero ¿tanto? Estupendo el apunte, don Santiago. Gracias

    “Las Celebrities se forran a tu costa, so follower” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  46. Lo de Madina imitando a Pablemos es muy gracioso. Quitando El Quijote y El Padrino segundas partes nunca tuvieron éxito.

  47. Ramius dijo:

    El Patrón en LinkedIn

    sg_madinalogo

  48. Ramius dijo:

    Probemos otro modo….

  49. valdi63 dijo:

    Madina y el arte de escribir inconguencias o no sé cómo catalogar tanta chorrada.

  50. Gandumbas dijo:

    D. Arcu: Si un sujeto tan siniestro como Marina le inspira ternura, creo que a mí llegaría Ud. a amarme hasta la inmolación.

  51. Gandumbas dijo:

    Madina, no Marina.

  52. viejecita dijo:

    Don Ciudadanomedio 10’49
    No estoy muy de acuerdo. Y le pongo un sólo ejemplo a bote pronto, aunque hay bastantes más:
    Es muchísimo mejor “El Imperio Contraataca” que “La Guerra de las Galaxias” original …

  53. Rorschach dijo:
    Viernes, 4 julio 2014 en 9:30 am
    En el PSOE todos son miembros; Madina, además, es membrete.

    Más bien, membrillo, diría yo, querido Watchman.
    Buenos días, queridos y queridas.

  54. Benvolio dijo:

    El control público de los medios de comunicación… ¿No suena a Prensa del Movimiento?
    Pero en el diagnóstico no le falta algo de razón. Las empresas (o emPrisas) se interponen entre la realidad y el lector… Uno, en su anarquismo visceral, preferiría el slogan : “La prensa para el que la trabaja”…

  55. Pussy Cat dijo:

    Esto si que es un buen logotipo para la “Capitalidad kultural europea 2016”:
    El manco de Donosti
    Y me voy a la Bretxa, lagunok.

  56. Ramius dijo:

    Quería ponmer la foto directa, peroooo…

  57. Benvolio dijo:

    Luigi, Navarth, Patrón, argonautas y argonautos todos: tengo que confesar que yo también aprendí mucho junto a vosotras/os.
    Y de las risas paqué hablar…

  58. Richal dijo:

    …porque vosotras me lo enseñasteis todo…perdón vosotros y vosotras me lo en….no, no…que con vosotras aprendía a…coño…vosotras y vosotros y viceversa…casi mejor hablo de castas y castos…ah no, que parece otra cosa…joder cuanto daño nos hizo a los socialistas y a las socialistas Carmen Romero cuando dijo lo de jóvenes y jóvenas, y hale todos y todas por ahí.

  59. Belosticalle dijo:

    Buenos días. Interpretando.

    Aquí Eduardo Madina con mi equipo
    habemos diseñado un logotipo:
    Esta es mi jeta, la que siempre llevo,
    de viejos tiempos para un tiempo nuevo.

    Logotipo y mensaje:

    “Queridos/das mis compañeros/eras:
    probemos cómo andáis de tragaderas.
    Con vosotros/tras hice aprendizaje,
    que no se me dio mal.
    Y fue lo principal,
    la importancia que tiene
    ponerse algo en la frente
    (para embestir a todo semoviente)
    por las ideas en las que un cree.
    Con vosotros/tras vi que dar la cara
    (como aquí veis, con vistas al comicio)
    supone un ejercicio
    de valentía y mucho de grandeza
    nacida de humildad y compromiso.
    Lo vi en muchas personas.
    Lo he visto cada día:
    (González, Zapatero, Rubalcaba …)
    A Madina votad, que esto se acaba.”

  60. Richal dijo:

    Y lo que ligamos poniendo nuestra afoto en todo, claro, los que semos guapos.

  61. tito labieno dijo:

    Jose, ‘y qué podemos hacer’? Lo explicó S. Glez. perfectamente el otro día: dar nuestra opinión mientras podamos, es decir, antes de que nos poden, como le sucedió a Federico Quevedo en ‘las mañanas de Cuatro’
    La idea de que si se les critica ganan resonancia en Prensa es una genial simpleza.
    Lanzo una predicción: esta gente va a seguir ocupando el foco pero mucho tiempo.Arriesgadísima proposición, lo sé, y original.
    Por mi parte, nunca he visitado Venezuela (eso sí que es un patrón) pero por muchos, digamos, testigos de referencia, hace años que tengo una cierta noción de lo que les sucedió.
    Sería demasiado largo para contarlo aquí, pero resumiendo: érase una vez un país que nadaba en petróleo, con una moneda fortísima -un ‘bolo’, veintiuna pts.-la gente de mi pueblo, como de otros muchos de Galicia, Canarias y otros lugares de Estepaís se iban allá unos años en la juventud para hacer dinerito.
    Yo preguntaba cómo era tan fácil encontrar trabajo y ganarse la vida tan bien.?y luego los venezolanos estarán forrados todos, no es?
    Personalmente no lo sé, pero muchos coincidían en su respuesta.
    La vaina es que allí el venezolano trabaja tres meses y el resto del año se la pasa bien.Cuando se acaba el ‘presupuesto’ vuelve a trabajar.
    Típico ejemplo de ciclo económico.Kondratiev estaría orgulloso si no lo hubiera purgado ‘Coba’.
    Pues en ese país también había dos partidos, bastante descuideros o descuidados con sus finanzas, y Petroleras yankis que extraían el líquido, daban trabajo y conseguían sus beneficios.
    Como sabrán vds. si han aguantado hasta aquí, los dos partidos turnantes (?) se llamaban Adeco y Copei y entre otros descuidos confundieron la instrucción pública con la producción de telenovelas.Craso error, que diría César cuando se vengaron los pompeyanos.
    Los veinte mil asesinatos anuales ya los había en estos años.
    A la segunda intentona un ‘milico’ acertó con el pronunciamiento, y supo rodearse de expertos en mantener este tipo de regímenes.

  62. Bruno dijo:

    Pero no gana en precocidad a Dña. Carmen o Dña. Carma. según donde estemos, que mucho antes ocultaba papeles comprometedores para ella, su familia, su partido y su… nación.

  63. Un Quijote manco me parece una imagen perfecta para SS capital cultural. En Cataluña lo hubieran hecho catalán. Aquí, en el País Vasco, simplemente lo torturan.

  64. Pedro dijo:

    No comparto la crítica a la mala redacción de la frase esa de “ponerse algo frente a las ideas…” A mi me parece evidente que hay una errata en la que sobra el “go” de “algo” y que lo que quiere decir es “ponerse al frente de las ideas en las que uno cree”. Me parece evidente, ya digo.
    Lo malo no es esa errata que da como resultado una frase absurda. Lo malo de verdad es la tontería mundial, el vacío absoluto, la fraseología estúpida, la nada más absoluta en la que consiste todo el texto y me temo que buena parte de las ideas madinianas. Ferlosio, en el involvidable artículo “Andazulía” publicado en El País al hilo del dichoso Estatuto de Autonomía de Andalucía, hacía la siguiente valoración (sobre el prólogo). Aviso que se ajusta como un guante al playback de Madina y en general a todo discurso esclavo de la mal llamada “corrección política”: “…no hay en él una sola palabra requerida en razón de demanda por la necesidad de un contenido, sino que el contenido mismo se ha compuesto y se ha determinado a partir de la oferta de ingredientes verbales preexistentes”

  65. tito labieno dijo:

    Que se me acabó el papel, ahí va la gracia,oye: los estudiosos expertos:(dos puntos más pa mí) Cubillas, sus vecinos cubanillos, y así a aquel país le cumplieron bien cumplido lo que le habían prometido

  66. Tasmania dijo:

    Buenos días. A Madina no se le entiende nada, a Pablo todo

  67. viejecita dijo:

    El Don Carlos que ha puesto el primer comentario , ¿ Es el Don Carlos que había abandonado el internet , y colgado su propio blog ?
    ¡ Cruzo los dedos para que así sea !. ( Es que , yo al menos, estoy muy necesitada de su especial optimismo apoyado en razonamientos sólidos )

  68. Venancio Buesa dijo:

    Este Madina es tan malo, tan malo, tan malo, que no me extrañaría que ganara.

    Y el patrón de la barca, ademas de excomunista, resulta que era colaborador activo (y pagado) de un gobierno del PNV. Hay que jodelse, la cantidad de pecados que cometen algunos.

    saludos

    Venancio

  69. luigi dijo:

    El paréntesis, el próximo objetivo de la lucha por la igualdad de todo.

    Ejemplos prácticos:

    – Podemos (Podemos)
    – Revolución (Revolución)
    – compañeros (compañeros) y compañeras (compañeras)
    – diputados/as (diputados/as)
    – Bolívar (Bolívar)

    +
    Eso nunca, jamás me atrevería, Viejecita.
    +
    Doña Carlota…

  70. Ah, la ucronía, la especialidad favorita de esta tropa.

  71. Gorpua dijo:

    De un logotipo solo puede esperarse logomaquia.


    Genial, D. Navarth.

  72. Lehningen dijo:

    Pedro dijo:
    Viernes, 4 julio 2014 en 11:30 am

    Está claro que tiene usted razón. Pero entonces el todavía peor, porque denota tres cosas:

    – Madina escribe pero después no corrige o no le corrigen. Lo primero que hay que saber si se quiere comunicar es que lo que uno tiene muy claro en su cabeza es posible que los demás no lo tengan tan claro, por lo que hay que dejar que sea el discurso el que lo aclare. Para eso no hay más remedio que tener al lado a alguien que lea lo que uno escribe y le diga si se entiende o no.
    – Madina lo ha releído y no se ha dado cuenta, con lo que entraríamos en lo que en estadística se conoce como “analfabetos funcionales”. Es decir, gente que sabe leer pero no entiende nada de lo que leen.
    – No lo ha escrito él. En este caso cabe hace las dos consideraciones de arriba al “ghost-writer”. Este caso es todavía más penoso, pues si esta es tarea delegada, se convierte en la actividad principal de quien lo haya escrito. Si siendo su trabajo lo hace así de mal, nos da una idea de cómo son los colaboradores de este sr.

  73. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Que decir de Madina & friends: lo que son, poca cosa. Su alias Nadina.

    Pero… siempre hay alguien a la vanguardia. Esto que les dejo me es imposible calificarlo. Viene de Cataluña: reunión de Mas con chicos discapacitados intelectuales

  74. Andoni dijo:

    Si Patxi “Nadie” López llegó a ser lendakari vasco… no es de extrañar que “Logotipo” Madina llegue a Presidente/Presidenta del Gobierno de España.

  75. Andoni dijo:

    “Me se” plantea una duda: ¿En la investidura irá de “chaqué” o de traje de faralaes?

  76. belisario dijo:

    El estilo Madina podría definirse como joseluisiano primitivo, con vigorosas trazas de desaguisado sintáctico, cursilería un tanto académica y canónica soplapollez en el mensaje. Prometedor, aunque todavía lejos de las grandes obras de madurez del Pasmo.

  77. botillero dijo:

    Ya decía Paul Valéry que la sintaxis era una facultad del alma, luego la de Madina es un alma atormentada. El alma de Iglesias, por contra, es para atormentar a los demás.

  78. Siperobueno dijo:

    Vicente Torres dijo: Viernes, 4 julio 2014 en 9:35 am “Y la principal fue la importancia que tiene ponerse algo frente de las ideas en las que uno cree”. ¿Algo frente de las ideas? Qu’est-ce que c’est ce merdé?” ¿Merdé? Le queda mejor cagalhon enfeitado. Edumadina está en la corte (Corte tiene aquí el significado nº 8 que le da el DRAE) Y lo de Pablemos con su afotito de lidereso es porque ya lo sabían sus papás cuando lo nombraron. Cuando nació, siendo varón y con apellido Iglesias no se podía perder la oportunidad de tener un Pabloiglesias en la familia, esta vez con coleta de jovenzuelo rompedor.

  79. Pedro dijo:

    Lehningen dijo:
    Viernes, 4 julio 2014 en 11:56 am

    Insisto en que lo de la errata yo creo que da igual. Siempre habrá erratas que se cuelen (por fortuna, en muchos casos). A mi modo de ver, esa frase es la menos mala del texto. Y no digo más.

  80. Buenos días a tous.
    Siga siga, Patrón, usted a lo suyo, haciendo amigos.

    Creo que hay una tercera, al menos, interpretación del “Aprendí junto a vosotras y vosotros..” quiere decir que juntos aprendimos a dar la cara, en el kolectivo se aprende y se enseña a la vez. Lo que no se aprende es a escribir, evidentemente.

  81. psykoaktive dijo:

    Voy a dar ideas a Madina: en vez de la cara – logotipo, podría poner un ‘selfie’

  82. Andoni dijo:

    Me imagino a Eduardito a sus once años: La cartera del colegio abandonada de cualquier forma junto al sofá; sus manos aferrando el bocata de paté “La Piara” y él, atento e iluminado por el resplandor de la televisión de 21 pulgadas, observando “El libro de Ramón Jauregui”, su programa favorito.

  83. Andoni dijo:

    “Aprendí junto a vosotros y vosotras.”

    Este era de orgías, fijo.

  84. botillero dijo:

    La cuarta de la lista de Podemos recuerda aquella canción de Los Suaves: Dolores se llamaba Lola.

  85. botillero dijo:

    ¿Y Jiménez Villarejo? Toda una vida sufragada por el erario público no podía tener mejor colofón.

  86. luigi dijo:

    PIdemos (PI de Podemos)

    +
    Muchas gracias, Benvolio (disculpe, usted, mi descuido).

  87. Triquiñuelas dijo:

    Y el señor Robles se leyó el tocho sobre el modelo de army catalán y descubrió el párrafo siguiente “unidad especializada en españolismo violento”

    Puff!! y algunos se lo toman a coña.

  88. viejecita dijo:

    Me voy a hacer unas gestiones pero antes quería decir que:
    Me acaban de traer un paquete de ecofruit spain, la tienda on line de Don Tumbaollas y Dª La Mari . Me han mandado unas cosas de lo más apetecible. Pero tengo un pero ( ya sería raro si yo no lo tuviera )
    Y es que, aparte del pedido, me mandan todas las veces un regalo de fidelización.
    Y eso no puede ser
    Que la pela es la pela.
    Y es que yo, en una vida anterior, tuve una tienda. Y al principio venían amigas , sobre todo amigas de mi madre, a comprar, y había que tener un detalle con ellas, y hacerles un descuento… Al cabo de nada y menos, nos encontramos con que teníamos que hacer el descuento a todos nuestros clientes. Y a algunos, eso no les parecía suficiente, que ellos habían sido de los primeros…
    Una ruina.
    Y encima te hacían quedar mal con los clientes naturales, que eran los de la zona.
    Así que
    ¡ Por favor, nada de regalos , hasta por lo menos la Navidad, o El Año Nuevo !

  89. Siperobueno, lo he entresacado del artículo, no es mío. Es que me ha hecho mucha gracia esa estupidez: “ponerse algo frente a las ideas”.
    Incluso recomponiendo la frase, como ha hecho Pedro, es una estupidez. ¿Qué es eso de ponerse frente a las ideas? No tiene sentido. ¿Dónde están las ideas para ponerse frente a las ideas, algo o todo? Y si se trata de ponerse algo para que las ideas no le vean a uno…

  90. Benvolio dijo:

    Huy, D. Triqui, lo que dice el titular: “discapacitados intelectuales”. ¿No era “personas con discapacidad …”?
    En todo caso, excelente símbolo para promover la independencia…

  91. navarth dijo:

    Muchas gracias por su amabilidad. Son ustedes muy amables/as.

  92. D. Santiago y compañía.

    Pablemos se pone como logotipo porque llevaba meses vendiendo su imagen al espectador, por esas televisiones que ahora se acojonan al oirle decir que quiere restaurar para los medios la Ley Fraga. Esta gente es totalitarista, surrealista, antidemócrata, pero no tiene un pelo de tonta. Y eso es muy importante en un país donde pensar más que de vez en cuando es que ya es tontería.

    En cuanto al Madina, lo único que le diferencia del arruinador ZP, además de su radicalismo, es que mientras el nubático es primero mentiroso y después obsesivo-compulsivo, Madina es primero obsesivo-compulsivo y después mentiroso.

    Pero ambos tienen en común algo muy preocupante: si de algo saben es del analfabetismo, también moral, de esa ciudadanía española en la que pretenden influir.

    ¿Cuántos votantes se percataron del trasfondo en la foto del coletas?

    ¿Cuantos ciudadanos se percatan de que Madina miente cuando habla de su maestro Jáuregui porque los únicos docentes que él conocía, en aquél tiempo, eran los de la escuela?

    Pues eso.

    EQM

  93. En cuanto a la lamentable redacción del texto, erratas incluídas, estoy con la opinión ya expresada de que lo importante es que nadie, ni el propio firmante, han repasado el texto aunque sólo fuera para que estuviera correctamente redactado. Nadie.

    Porque la alternativa es todavía más sangrante:

    – Lo que, en teoría, escribo yo ¿es correcto y está correctamente escrito?
    – De puta madre, tío.
    – ¿Seguro?
    – ¡Le da cien vueltas a un WhatsApp!
    – Si es así, vale.

    EQM

  94. Gorpua dijo:

    Podemos elige como cordinador del area de circulos al español de origen frances Pierre Cuadrado.

  95. Uno de los enigmas que me gustaría descifrar es por qué Bernardino León -al que considero, al menos, cuerdo- forma parte del equipo del candidato Madina.

    EQM

  96. Parmenio dijo:

    El PSOE sigue su rumbo con normalidad. Madina es la continuación lógica del universo Zapatero tras el ínterin Rubalcaba. La misma glosolalia; la misma nada; esa monstruosa cursilería. Todo es falso. El careto, el adanismo, el “equipo” arrobado. Y la sintaxis. Joder, la sintaxis. No se puede mandar a nadie un papel así. Se entiende poco y lo poco que se entiende es pavoroso. No sé, tal y como están las cosas y dado todo lo anterior es difícil que pierda.

  97. Babayagá dijo:

    D. Vicente, le ha faltado a usted preguntarse quien va a decidir cual es la veracidad de los hechos, y donde reside su independencia. Sin duda porque todos conocemos la respuesta.

    Dña. Compas, el asunto es que este chico conoce el mando a distancia, pero quiere ser el único que lo maneje.

    D. Navarth, genial. Aaun me estoy riendo.

    Y termino, D. Belosti, grande. Gracias a todos ustedes.

  98. navarth dijo:

    Genial, Don Belosti.

  99. luigi dijo:

    Podemos: Otra revuelta del Tuerka.

  100. Gorpua dijo:

    Antes los politicos daban mítines y repartian besos y panfletos por la calle. Ahora se han rendido a la venta por catálogo.

  101. Penalty y Expulsión dijo:

    A mi cada vez más incierta edad y tentación de relativizarlo todo, diría que el Patrón no estuvo atento en la relación Jáuregui-Madina. Y que Garzón, como a los arzobispos estadounidenses, podría acusarle de amparar relaciones de pederastia. Y, si no es Garzón, hay una jueza ambulante venezolana que estaría a lo que estamos.

  102. A mí ponerse en la frente me suena a cuernos.

  103. Benvolio dijo:

    D. Pedro, lo de la errata era evidente para todos, menos para el propio Madina, supongo, pero dejarlas sin corregir en un texto destinado a convencer a unos votantes es como mínimo imprudente. Estoy de acuerdo en que toda la carta es de suspenso en redacción en una clase de secundaria.
    Y creo que lo que dice D. Lehningen es una glosa certera que desgraciadamente no influiría, si fueran capaces de leerlas, en las mentes obtusas de los votantes incondicionales del líder que se merecen…

  104. Andrónico dijo:

    tito labieno
    Una aclaración, que yo también me se la asignatura venezolana (de ahí mi radicalismo anti-Podemos). Venezuela era un país violento. Un español con el que por razones de trabajo hablaba diariamente, tenía una casa allí pasando sus vacaciones y me contaba que eran un país con mucha delincuencia. Pero no era el apocalipsis de la actualidad. En concreto cuando llega Chavez al gobierno eran 3.000 las muertes violentas. Muchas, muchísimas, pero lejos de la 15.000 oficiales.

    Por cierto ayer en el periódico El Universal (que por cierto también va a caer en manos oficiales mediante los oficios de un grupo español), había la noticia de la muerte una persona en su casa. Los ladrones se llevaron dos televisores, comida…. y papel higiénico.

    En otra noticia se decía que la morgue de Caracas había recibido más de 2400 cadáveres por muertes violentas. De ellos el 80 % asesinatos. Es decir, casi 2000 asesinados en Caracas.
    El legado de Chavez en materia de seguridad era que solo en 6 meses en la capital, 2/3 tercios de todos los muertos que tenían lugar en el país cuando llegó él al Gobierno. Curiosamente Monedero no lo incluyó este dato en su jaculatoria sobre “el legado del presidente”. Mientras Colombia, mejoraba espectacularmente este registro en el mismo periodo.

  105. Dª Viejecita, yo era un fan de la saga, hasta que llevé a mi hija a ver Star Wars Ep. III, y me sorprendió ver que la película se construía con un planteamiento de hora y cuarto, quince segundos de nudo y veinte minutos de desenlace. Desde entoces he pasado a Lucas al mismo grupo que mi Betis, da un par de cal y un par de arena,

  106. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo he dicho en otro sitio, pero abuso de la confianza. A la poca gente que he visto esta mañana les he invitado a sentarse, a su gusto, al sol o a la sombra, indicando que les invito a una cruzcampo, para estrenar el día. Todos me han mirado con desconfianza. Los educados me han respondido “no, gracias” y los otros “no”,

    (soy mi mejor cliente)
    (perdonen el rollo)

  107. Belosticalle dijo:

    Gracias, amigos. Pero feliciten más bien a Eduardo: la mitad de los versos son literalmente suyos, pueden comprobarlo.

    Que esa es otra. La Preceptiva clásica, heredera del Levítico, prohibía las mezclas de géneros, y en especial la prosa y el verso. Madina se salta el precepto y escribe en versiprosa, a versicuela.

    Por mí, quede para la cursiprogreparla el encabezamiento canónico:

    Queridos/idas compañeros/eras:

    Eso sí, me he muerto de risa con el Chorritronix navarthiano. Y después de haber reído he temblado con el final agorero de D. Parmenio:

    «… No se puede mandar a nadie un papel así. Se entiende poco y lo poco que se entiende es pavoroso. No sé, tal y como están las cosas y dado todo lo anterior, es difícil que pierda.

    Eso sí que es genialidad.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenos días:

    Las dos entradas anteriores fueron magníficas por lo serio y solemne del tema, y ésta sirve para desengrasar por su gracia. Singladuras magníficas todas ellas ¡Gracias, Patrón!

    Como bien ha dicho don PARMENIO, Madina está hecho a medida, es humo con aroma cargante, puro pachuli. Nada más, y con eso le sobra. Lástima que a Antonio Ozores no le diera por la política, porque con su oratoria hubiese arrasado entre los votante sociatas.

    **************************************
    Don NAVARTH y el maestro BELOSTI han estado inmensos, que lo sepan.

  109. Doña Babayagá, no me he preguntado nada porque es obvio. ¿Quién decide lo que es verdad y lo que no? ¿Es verdad que este sujeto siente más simpatía hacia los etarras que hacia las víctimas?
    Supongo que él sabe exactamente lo que dice y eso le hace más repulsivo. Quienes le aplauden puede que no lo sepan, al menos algunos de ellos.

  110. Berenice dijo:

    Cuando oigas a alguien decir: “compañeros y compañeras”, llévate la mano a la cartera.

  111. Gorpua dijo:

    Hola, soy Edu. Feliz nadedad.

  112. Siperobueno dijo:

    Vicente Torres, ya lo sé, lo copié de su post por comodidad. La sintaxis de Edumadina es mala pero eso no es lo malo, lo malo es esa copia a destiempo de exZp. “Me se” ponen los pelos como escarpias y la carne de avestruz peluda. Probe Psoe si gana, sería como lo de Málaga y Malagón. Malus, mala malum. (Manzano con malfolla)

  113. viejecita dijo:

    Espero que ya se pueda divagar.
    Es que, los del You Tube, que me tienen más que calada, me han mandado esto:

  114. Siperobueno, he visto que algunas amistades mías, con cargo en el partido, están entusiasmadas con ese chaval. Eso es lo que me preocupa. Lo domesticados que están los militantes de los partidos. Si los constituyentes se hubieran empeñado en evitar eso y procurar por todos los medios que los partidos fueran democráticos y no estructuras verticales de poder en las que que quienes están arriba de todo manejan todos los resortes los nacionalistas no hubieran podido hacer tanto mal. Ni tampoco se hubieran podrido el PP y el PSOE.

  115. luigi dijo:

    Ponerse algo frente a las ideas. Eduardo Madina: ¡A mí el pelotón, Sabino, que lo cabeceo!

  116. Carlos A. Vegas dijo:

    ¿Qué es democracia? –dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es democracia? ¿Y tú me lo preguntas?
    Democracia… eres tú.

  117. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Lo siento Patrón, pero qué manera tan poco moderna de titular una entrada.
    Le hubiera quedado más moderno “Vocación de Logotipo y Logotipa”
    En serio, esa costumbre de la progredumbre , me pone de los nervios. ¡Cuanto mal hicieron aquella que dijo lo de jóvenes y jóvenas y la otra con lo de miembros y miembras !
    Eso que repelió a la inmensa mayoría , prendió como yerba de cuneta en cualquier orador que se precie de moderno. La ridiculez al servicio del progresismo.

  118. Baronesa de Thunder-ten-Tronckhturruncún dijo:

    Antes que nada, mis posesiones http://anazgz.wordpress.com/2010/01/12/turruncun/
    Leído en la prensa: 3,1416 propone el control público de los medios.
    Qué buena idea π (PI), sustituir a Google por el catecismo rojo del Padre Ripalda, si lo hubiere …Aunque todas sus respuestas en el libro presentado suenan un poco Prepudentes.

  119. Venancio Buesa dijo:

    La única interpretación que encuentro de “Ponerse algo frente a las ideas” es que hay que protegerse la cabeza (el cerebro) para que no entre ni una sola idea. Este tío gana seguro.

    saludos

    Venancio el liofilizado

  120. ... al vino, vino dijo:

    Buenas, hoy están ustedes que se salen.
    Disculpen la intromisión y puesto algunos de ustedes aprecian la buena fruta, quería recomendarles la Feria de la cereza del Valle de Caderechas el próximo domingo en Salas de Bureba, un pequeño pueblo de La Bureba (en Burgos, cerca de Briviesca, Oña y Poza de la Sal).
    Yo me voy hacia allí ahora mismo. Un saludo y qDlb.

  121. luigi dijo:

    PI en la papeleta: Una imagen vale más que mil Podemos.

  122. roth dijo:

    Se habrán enterado que nuestro Chavecito ha abogado por el control público de la prensa, al tiempo que ha hecho un alegato a favor de la independencia de los medios de comunicación del poder contaminante del dinero.

    Justamente el día después de proclamar a los siete vientos que La Tuerka va a ser “independiente” porque él va a pasarle parte de su sueldo.

  123. Desencantado dijo:

    Pablemos es icónico
    Edumadi es simplemente lacónico.

  124. Andrónico dijo:

    Quicio.
    Alguno habrá creído que es una boutade, pero es la definición exacta. Lo que plantean los máximos dirigentes de Podemos es volver a la ley Fraga. Además de la cadena del Movimento, donde la propiedad dará igual, pero los contenidos controlados por los periodistas afines.
    Tal es así que es subsidiaria la propiedad, con tal de que no sean propietarios determinados propietarios. Uno de los últimos medios de comunicación plenamente opositor ha caído:
    http://eltiempo.com.ve/venezuela/medios/diario-el-universal-cambia-de-duenos/145755

    Y aún los hay que dicen que callemos de Pablemos

  125. Espía Ruso dijo:

    Por si se cansan…..
    Llevaba unos días encontrándose muy raro. El peso sobre sus hombros le resultaba insoportable. Sobre todo en la cabeza…
    ¡Esa tirantez en las sienes!; las arrugas, las pocas que tenía, dada su juventud, habían desaparecido, ¡Tal era la tirantez!

    Sabía que había antecedentes, a muchas personas famosas se les recordaba por alguna particularidad en su anatomía: por deficiencia, escasez o exuberancia, a veces por alguna prenda externa, pero era las menos. Cierto que el Che, por ejemplo, no se podría concebir su imagen sin la boina característica, pero tampoco, aunque escasa, sin la barba.
    En la historia, pensaba, hay decenas de ejemplos que se ajustan a esas circunstancias, pero lo mío…….
    La presión empezaba ser agobiante, saltó de la cama dando bocanadas, le costaba respirar. Acudió al cuarto de baño, y al mirarse en el espejo, comprendió el motivo de su ahogo: su cabello, recogido en una coleta, había cobrado vida propia y como boa constrictor, se le enroscaba en el cuello produciéndole el ahogo. Con los ojos a punto de saltarle de las órbitas, y a tientas, pudo acceder a la tijera barbera y, de un certero tijeretazo, se cortó la coleta de raíz.

    Esta, al igual que caen las hojas muertas, fue cayendo lentamente, con vaivén, como soportada por una corriente térmica, hasta que se posó en el suelo.

    Y es que a veces somos esclavos de nuestra imagen, y no en pocas ocasiones esta misma se utiliza para ridiculizarnos, simplemente para atacarnos, y en ocasiones para matarnos (políticamente, claro)

  126. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Permítanme que me salga un poco de la singladura pero creo que es una iniciativa muy interesante. Yo ya la he firmado.
    Se trata, por una vez, de introducir algo importante en la educación aunque no sea políticamente correcto.

  127. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Un día de tremendo lío.

    A la noche les disfruto pero una cosita sí digo:

    Madina es un hombre de extremo progreso, podía estar con Jáuregui con once años (aunque ni el Patrón, tan atento a los detalles, le viera. Edu es un hombre sutil) como Carmachacó defendiéndonos de la Tejerada llevando mensajes secretos en su sostén de prepúber.

    No, no se rían, que son Uds. un poquito “facciosos”. ¡Hala!.

    Madre de Dios lo que nos puede venir, la izquierda infantil a pesar de los cuarenta años más tronada que el Pasmo y el PPOE casi al nivel del niñato.

    Y los nazionanistas inventando cada día “estructuras propias de Estado” trincando de nuestros bolsillos de lo que nos saquea el Estado.

    Siempre nos quedará París.

    O Londres para los liberales “antipáticos” como aquellos que no logró matar el Rey Felón o Narizotas.

    O Memphis, Tennessee. Londres me atrae pero ya no es lo que era.

    Según gustos.

  128. Feroz dijo:

    De ese par de sujetos ya han escrito todo lo posible, así que me voy por otros derroteros:

    La ANC explica “cómo hacer frente a una agresión convencional” de “los estados vecinos” tras una supuesta independencia de Cataluña. En ese caso, apuesta por abandonar las grandes ciudades y emprender “una guerra de guerrillas” con “emboscadas, sabotajes e incursiones” para “hostilizar y diezmar al ocupante y hacer insostenible la ocupación a largo plazo”. También prepara unos servicios de inteligencia y contrainteligencia, formados por superdotados*, y con “una unidad especializada en españolismo violento”.

    * Eso lo van a tener harto difícil, a no ser que lo de “superdotados” sea más genérico y fichen a Nacho Vidal, por ejemplo.

  129. Feroz dijo:

    Rectifico, el paisano del Patrón escribe sobre “Pigtail”:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Como sus padres con la murga del 36, los Podemos nos vienen con la murga del 76 e Iglesias, ay, de rey del Glam.

    –Te has quedado en el 76 / con Bowie y T-Rex. Eres el Rey del Glam, / nunca podrás cambiar / ajeno a otras modas / que vienen y van…

    En la Complutense del 76 había al menos media docena de Iglesias por aula: más leídos (entonces todavía se leía) y con más coleta (entonces todavía había mili).

    Aquellos tíos perforantes presumían de comunistas (hasta Tono Martínez, el gestor ciclocultural de Ana Botella, militó unos meses en el comunismo setentero), impostaban las cóleras humanitaristas de Blanqui sólo para suspender las clases y torcían por Rumanía, paraíso de Montañez en la tierra. Mientras, los profesores publicaban libros y obligaban a sus alumnos a comprarlos, como dicen que hace Monedero, el Raoni de Iglesias.

    –Es profesor de la Complutense –te justifican el liderazgo de Pablo Iglesias.

    Leo en Steiner algo que ya tenía comprobado: los mandarines de la universidad y los ratones de biblioteca no están formados en el heroísmo.

    –El chantaje de lo “políticamente correcto” ha suscitado poca resistencia, poca “dignitas” entre los universitarios.

    En el 76 aullaron con los lobos y, en premio, fueron devorados, como lo serán estos herederos suyos que aúllan con falsete (nómina del Estado), tapándose, eso sí, de ser comunistas (el género, dentro, por el calor) y situando el paraíso terrenal de Montañez en Venezuela, más glamouroso que Rumanía, ya que la gente se fija mucho y ve que el “hombre nuevo” que prometía Ceaucescu es ése que empuja por las aceras de Madrid el carrillo (¡justicia poética!) de la chatarra.

    Lo malo de Podemos, pues, es lo que tapan, no lo que muestran, como su comprensión del terrorismo marxista-leninista (“¡Afirmados en Rusia, nos apoderaremos de España!”, oyó Sofía Casanova gritar a Lenin en Petersburgo). Esta sociedad perdió su derecho al escándalo con la suelta silenciosa de Bolinaga.

  130. luigi dijo:

    PI en las papeletas: LogotiPI

  131. Inocencio dijo:

    Quién me iba a decir en mis tiempos de tonteo con el Zen,que un día,el vacío intelectual me iba a golpear de frente. No ha sido un koan. Ha sido la disintaxis transgiversadora. El potmodernismo ha traído el Zenutrismo.

  132. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. En la PSOE pueden cantar con Joan Báez : Dónde las ideas están,dónde se han ido….. Pues ya lo sabemos. Detrás del sr Madina.

  133. Baronesa de Thunder-ten-Tronckhturruncún dijo:

    La vida es injusta, ya lo sabemos.
    Madina, Pablo, ustedes han de hacerse a la idea de que Pedro Sánchez tiene sex-al-pil-pil.

  134. josejazz dijo:

    Don Capitán 5:02

    Muy bien visto, sí señor, ya estaba inventada la bombilla…

  135. carmenquiros dijo:

    Dos buenos ejemplos de un logotipo evanescente en el empeño de convertirse en avatar, Patrón.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  136. carmenquiros dijo:

    Primo: Su “hale” me ha enamorado. Acabo de leer un libro que va por la tropecienta ediciión y el autor escribe ¡Ala! y ¡Uy! una y otra vez. Si es que donde esté un gitano, un payo no tié ná q’jasé.

  137. Cuando se piensa un poco en éstos jóvenes, o ya no tanto, aspirantes a mandar que pueblan nuestros partidos me acuerdo de un capítulo de Freakonomics, el que trataba de por qué la mayoría de los vendedores de droga vivían con sus madres, aunque hay diferencias.

    Me explico, se trata de una carrera donde al principio se tiene que medrar pegando carteles, ayudando con la megafonía o metiendo papeletas en sobres, y abandonando estudios. Eso necesita de apoyo familiar, apostar por una carrera a medio plazo sin hacer nada de provecho, lo hace imprescindible.

    Cierto es que al contrario que en el caso de los camellos, hay mucho mas que unos pocos puestos donde ganar un salario, al cabo de unos pocos años, ya puedes colocarte de concejal, y asi poco a poco. En fin, no es raro que solo queden los que no pueden triunfar por el mundo. Se necesita o mucha paciencia, o la seguridad de que es el único camino.

  138. carmenquiros dijo:

    Este blog está hoy como las marcas de Machín. Si sigue así el servidor, la Argos hoy naufraga. ¡Patróóóóoooon! ¡SOS!

  139. Sara dijo:

    Madina es un puber, todavía tiene mucho que aprender de la vida del bipartidismo. Yo de él aprendería primero de todo a corromperse sin sonrojarse. En su partido y en el de enfrente (PP) tiene a verdaderos especialistas en la materia.

  140. carmenquiros dijo:

    Don Nvarth como le he felicitado, al igual que al Maestro, con calor espetando a la pantalla: «¡genio!» me permito contestar. las gracias y los gracios que usted tiene.

  141. candela dijo:

    Cuando las palabras están al servicio de la política (les suena ¿no?), el valor de las palabras desaparece y urge un sustituto. El logotipo es ideal para esos casos.
    Estamos en ello.
    Bradbury no imaginó que antes de quemar los libros, podía quemarse -sin aplicar los 451 Fahrenheit de rigor- el significado de las palabras que contenían.
    Mucho más ecologista.

    Madina ganará, o lo que significa Madina ganará. Es lo que corresponde a lo que el PSOE es. Y enfrente no hay nada, o lo que hay es poco.

    Debo tener el día negro. No espero nada, salvo apoyar en mi minúscula medida a los escasos justos.

  142. Feroz dijo:

    D. Belosti, en pago a sus versos le dedico esta captura:

    morga
    Querido Pablo con la Iglesia emos topado, estas momias de la España cañi tienen un poder tan inmenso es como como Sesamo si la leyenda aqueya que decia abrete Sesamo es un clan que coje muchos poderes desde el Franquismo pasando por la Iglesia y acabando por los titulos nobliarios, claro como el Capitalismo ever si nos enteramos si por aquellas casualidades de la vida no se puede ir directamente por el Capitalismo por que se marchan o almenos asi lo entiendo el problema esta como se puede hacer de la manera de que podamos fundar un pais con mas igualda y que todos los ciudadanos podamos con vivir sin perjudicar anadie esa es la cuestion

  143. candela dijo:

    Por cierto y por los alrededores, que me acabo de enterar que don CAPITAN tiene blosss. Será negro el panorama, pero qué cantidad de chalupas para pasar el tiempo fenomenal antes de cortarte las venas.
    Son ustedes un tesoro.

  144. Feroz dijo:

    El Pravda le hace la competencia al Mundo Today. Última Hora:

    La ONU tilda de estereotipo racista a los pajes negros de San Nicolás.

    India prohíbe la importación de ‘foie gras’ por el maltrato a las aves.

  145. luigi dijo:

    La sangre es la partera de la Historia: PIllotina

  146. Chigorin dijo:

    PI, Madina: Logotipos con logorrea.

  147. SantiagoJacobo dijo:

    Hace días puse un comentario en el sentido del de don Espía Ruso: hay que cortarle la coleta y se le acabará la fuerza fotogénica como a Sansón la fuerza bruta. Pero Tania Sánchez no parece estar por la labor de hacer de Dalila…

  148. Inocencio dijo:

    Ya que se ha mencionado al Mundo Today,y por traer un poco de ciencia entre tanta sinsustancia http://www.elmundotoday.com/2014/07/una-senora-de-plasencia-descubre-una-particula-subatomica-con-sus-gafas-de-ver-de-cerca/

  149. Babayagá dijo:

    Las palabras están al servicio de la política. Las frases, la de ponerse algo frente a, por ejemplo, están para embaucar incautos. Creo que será necesario que nos pongamos un muro enorme frente a la que se nos avecina.

    Dña. Viejecita, gracias por su video. Me he reido mucho, y la risa nos hace falta, la verdad

    D. Luigi, ¿que puedo decirle a usted? Sus definiciones están a nuestro servicio, y al de todo el blog. Y hace que disfrutemos y sonriamos todos los días. Muchísimas gracias.

    .

  150. Inocencio dijo:

    Viernes tarde noche,preludio del sábado,una bella mujer http://youtu.be/BKg1vMeaY5M

  151. luigi dijo:

    Operación Terra Mítica Lliure. El secreto mejor guardado: ERC (Ejército Republicano de Catalunya)

    +
    Babayagá, le quedo sumamente agradecido.

  152. Rorschach dijo:

    En plan chiste se suele decir que los indepes catalanes aplican la máxima de “lo mío es mío y lo tuyo es de los dos”. En materia hidrológica eso es rigurosamente cierto, ya que no sólo pretenden controlar el 100% del caudal del Ebro, sino que presentaron un plan hidrológico con el que regulaban sus acuíferos y, de paso, los de Aragón. Es una pena que los aragoneses, que a veces parecen madrileños, no hayan querido colaborar con la cosa.

  153. Rorschach dijo:

    (Ahora que estamos solos, pongo en conocimiento de los remeros afincados en Barcelona y cercanías que la familia Rorschach se desplazará en pleno hasta aquellas tierras durante unos días, y nos encantaría compartir cerveza y charla con quien no tenga mejor plan. Mi mail de contacto es cernickalo@hotmail.com)

    (Patrón, espero que no le importe)

  154. José Paula de la Fuente dijo:

    Vicente Torres, Lleva razón. Las elecciones me temo que no van a resolver nada. Sánchez me parecía el mejor de la triada, pero después de la patochá que soltó el otro día al decir que en España no habrá regeneración hasta que Rajoy se jubile se me ha revelado como un chiquiliatre sin seso en la mollera. ¿Edumadina con entusiasmos entre la militancia? No lo entiendo de veras. Es una copia del Adolescente en más feo. El futuro se presenta más feo aun. El PP perderá el gobierno aunque gane porque de ganar ganará sin mayoría. ¿Se imagina un tripartito como el de Cataluña en La Moncloa con psoe + iu + podemos? Sería como para echar a correr y desparecer de este país. La III república será el producto del nuevo Frente Popular. Esto sería la regresión hecha por los llamados progresistas. Un oxímoron.

  155. Feroz dijo:

    El Pravda y su corrección política (Me encanta el nombre de Capitolina, si tuviera una oca la llamaría así):

    Carta sobre una discriminación de género
    Tomàs Delclós | 01 de julio de 2014

    La menor visibilidad informativa de la mujer es un tema ya tratado en otras ocasiones (la última en este artículo). Hoy reproduzco una carta de distintos colectivos, que agrupan a unas 1.500 profesionales del sector cultural, según sus cifras, que inciden en el mismo punto.

    Dice así: “El pasado mes de mayo su revista dominical, El País Semanal, publicaba en portada la foto de Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta con el titular: “Un nuevo teatro español”, bajo el cual podían leerse, entre otras, estas frases: “Compromiso social (…) Obras que hacen visibles a los invisibles. (…) Así es la generación que conquista el patio de butacas”. En páginas interiores, el reportaje tenía por protagonistas a Botto y Mencheta, junto con otros actores o directores, en total seis personas vinculadas al teatro español, con una característica en común: todos eran varones.

    En junio, su revista de moda, S Moda, publicaba un reportaje titulado “Directoras en clave teatral”, con fotos y entrevistas de cinco directoras.

    Nos gustaría mucho que alguien nos explicara por qué el reportaje protagonizado por varones se publica en una revista generalista, consta de varias páginas y se anuncia en portada, mientras que el protagonizado por mujeres se publica en una revista de moda, no se anuncia en portada y consta de una sola página.

    Con ello, el mensaje que El País está lanzando, tanto más eficaz cuanto que no es explícito, es que:

    1/ los hombres encarnan el todo (“nuevo teatro español”, “una generación”) y las mujeres solo una parte (son lo que son literalmente: “directoras teatrales”; no representan a nadie ni nada más);

    2/ ellos son más importantes (se les dedica la portada y más espacio),

    3/ cuando ellos hacen teatro, lo que hacen es teatro y concierne al público en general (al que se dirige EPS), mientras que cuando ellas hacen teatro, solo interesan a las mujeres (a las que se dirige la revista S Moda) y lo que hacen tienen que ver, no se sabe cómo, con la moda (o quizá se nos quiere decir que el protagonismo de las mujeres como directoras no es más que una moda pasajera).

    No sé si los directores que protagonizan la portada de EPS tienen más premios o reconocimiento que las directoras arrinconadas en una página interior de S Moda, pero si así fuera, no lo utilicen, por favor, como argumento, ya que estaríamos ante un círculo vicioso: los medios de comunicación reconocen más a los varones, lo cual les ayuda a ser más reconocidos también por otras instancias, lo cual a su vez, etc. ¿O acaso una Helena Pimenta, por ejemplo, no tiene por lo menos tanto currículo como los directores entrevistados en EPS?

    Por último, dos de las frases que figuran en la portada del EPS en cuestión nos hacen sonreír (por no llorar): “Compromiso social” (¿con qué causa?, con la igualdad no, desde luego) y “…hacen visibles a los invisibles”: a los, quizá, pero a las, parece que no”.

    La firman: Laura Freixas (presidenta de Clásicas y Modernas); Virginia Yagüe (presidenta de CIMA); Cristina García Rosales (presidenta de La Mujer Construye); Marian López Cao (presidenta de Mujeres de Artes Visuales); Capitolina Díaz (presidenta de Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas) y Alicia Gil (directora de Con la A).

    Nota: Esta semana, EPS publicó un reportaje sobre cinco actrices emergentes en el cine. La carta se recibió con anterioridad y el citado reportaje se elaboró antes de recibirse la misma. Las decisiones de portada en los dos suplementos citados se toman de forma independiente.

  156. Belosticalle dijo:

    Gracias, D. Feroz. Ya tengo reconocido aquí que a Ud. debo el alivio de mis cuaresmas y principal aporte dietético.
    Pero esta pieza es muy especial. Como escribió Plutarco, “de las carnes, las no carnes, y de los pescados, los no pescados”. Debe ser hueva de celacanto, muy anterior a los signos de puntuación y esas zarandajas.

    ¡Y qué agudeza en la asociación!: Pablo – Iglesia.
    Con adictos así, Don Pablos va a tener como prioridad de gobierno alfabetizar a sus masas. Y enseñarles algo de Historia, que antes del Franquismo ya hubo mundo, y esta gente confunde a Don Paco con Adán.

  157. Le estamos dando algunas vueltas, pero para mi que Eduardo Madina utiliza un corrector predictor de texto que a “al” le ha colocado “algo”, es evidente que no lo relee para corregirlo. Ni parece que se haya excusado por el error.

  158. Txilipu dijo:

    La cagada con lo de Jauregui es para expulsarle del partido, por bobo, o por mentiroso, o por todo un poco.

  159. D. Navarth, su comentario aunque muy gracioso, explica como piensan, Si se medita resulta triste saber como lo hacen. Gracias por las dos cosas por las risas y por dejarlo claro.

  160. Remero becario dijo:

    Muy buenas noches a todos. He tenido bastante jaleo estos últimos días y por lo poco que he podido leer en este rato veo que me he perdido un día bastante entretenido y divertido, ya iré leyendo los posts con más tranquilidad.

    Por lo que respecta al texto de marras, solo encuentro como posible explicación que Memoria y Sintaxis se han ido de vacaciones a Madina D’Or.

  161. José Paula de la Fuente, lo malo de los socialistas, y en esto los populares son iguales, hablando en términos generales, es que cuando hacen un discurso que empieza de forma razonable, y uno se hace ilusiones por ello, acaba siendo sectario. Empiezan bien y acaban atacando a los malos, que son los otros.
    Yo creo que el sistema no permite más. No son malas, o incompetentes, las personas, es que el sistema lleva hasta ahí. España está en manos de las oligarquías y éstas no saben comportarse de otro modo.
    El esquema, muy simplificado, es el siguiente: Franco entregó el poder a Juan Carlos I. Éste se lo entregó a los partidos, para que lo devolvieran al pueblo, el legítimo propietario. Pero los partidos se lo quedaron para ellos. De modo que cuando Zapatero quiso derrotar a Franco, lo hizo utilizando el poder de Franco. Y no se dio cuenta.
    Pero el modo de vencer a Franco consiste en ser mejor persona que él. Habría que imaginar a Zapatero como dictador, a ver cuántos se escapaban.

  162. José Paula de la Fuente dijo:

    Haces un análisis redondo. Como viví durante el franquismo, contra el que luché como pude y ayudé en la medida de mis fuerzas para que la democracia fuera nuestro sistema de gobierno, muy pronto me di cuenta de que, al mismo tiempo que había que presentarla como deseable había que poner todos los medios para que no cayéramos demasiado pronto en el desencanto. No se podía decir entonces pero algunos sabíamos ya que la democracia era necesaria si bien no suficiente. Y el desencanto llegó, al principio como de puntillas y poco a poco se aceleró hasta hoy, cuando la situación es deplorable. Los partidos son responsables pero también lo es la sociedad. Hemos dejado a los partidos que se profesionalicen y se metan en su torre de marfil en la que ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Nosotrs somos invitados de piedra, espectadores pazguatos incapaces de agarrar el toro por los cuernos y decir hasta aquí hemos llegado. Hoy soy pesimista sin remedio. Saludos (No sé porqué me han quitado mi nick: Siperobueno)

  163. Bruno dijo:

    Aquí hay un lejano antecedente del lenguaje y pensamiento del Sr, Madina:
    http://elpais.com/diario/2005/05/20/espana/1116540004_850215.html

  164. D. Andrónico 5:50 pm, lo vemos exactamente igual, sí señor.

    EQM

  165. Andoni dijo:

    Madina prepara su nueva campaña:

    -Viva Eduardín. Viva.
    -Gora Eduardín. Gora.

  166. Siperobueno (José Paula de la Fuente), en España no hay tradición democrática y además la gente está acostumbrada a adaptarse a los caprichos de los poderosos. Los propios políticos encargados de instaurar la democracia tuvieron miedo de ella y como consecuencia hemos caído en el hoyo. Todos los sinvergüenzas se han aprovechado de la situación.
    Quizá el momento en que el sistema se vino abajo fue cuando los votantes dieron la espalda al partido que fundó Alonso Puerta.
    A partir del episodio de Alonso Puerta, ningún militante se atrevió a denunciar la corrupción de su propio partido y los partidos, por su parte, sofisticaron sus métodos para que sus actos corruptos no fueran fácilmente detectables.

  167. Buenos días a todos, aniversario de Domingo Merino, Luis Miranda y Magín Fernández.
    In memoriam

  168. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Ya hay nueva entrada, pasen y firmen, por favor
    _____________________
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  169. Pussy Cat dijo:

    Félix Ovejero nos ofrece en la páginas de la Fundación para la Libertad este trabajo:
    La izquierda, el nacionalismo y el guindo

  170. Pussy Cat dijo:

    Demoledor Gregorio Morán. No se lo pierdan:
    Entre la agonía y el espectáculo

  171. Pussy Cat dijo:

    Luis ventoso:
    Yes, yes

  172. Pussy Cat dijo:

    Interesante información en La Tribuna del País Vasco:
    Pablo Iglesias quiere una “ley mordaza” para los medios de comunicación

  173. Pussy Cat dijo:

    Francesc Moreno:
    Caza de brujas

  174. Pussy Cat dijo:

    En el editorial de la pag. de UPyD, el asunto del escándalo en Brunete:
    Brunete y la lección de María Isabel

  175. Pingback: Eduardo Nada | Post.sethfontana.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s